domingo, 29 de septiembre de 2019

Guerrilla gobierna; Los muertos de AMLO: ya van 23 mil 17; de "solados de cristo" a soldados de AMLO; Diego negocia su adeudo fiscal; La Noche Oscura de la Iglesia;

LÓPEZ:
LA
GUERRILLA,
HECHA
GOBIERNO.


EL PARADIGMA LIBERAL DEL "ESTADO DE DERECHO", ABOLIDO VIOLENTAMENTE POR LA "JUSTICIA REVOLUCIONARIA".


LOS HECHOS LO CONFIRMAN:
LA GUERRILLA, MANDA.


* toman por asalto instalaciones de la Rectoría de la UNAM.

* vandalizan durante marcha de feministas rojas...

* bloquean vías y accesos públicos para imponer los dictados de la guerrilla magisterial de la CNTE.

* cohetones y golpiza para asaltar las instalaciones del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).

* vandalismo callejero de las comunistas impulsoras de la legalización del aborto...


PERO LO MÁS  GRAVE, LO MÁS SIGNIFICATIVO:

1.- Funcionario del gobierno de López exaltó a los guerrilleros de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que asesinaron a don Eugenio Garza Sada.


¡4T elogia a criminalesasegura que asesinos de Garza Sada son “jóvenes valientes”.

Como pueden ver, este gobierno elogia a los criminales y sus fechoríasmientras que a las personas honradas y trabajadoras les da el peor trato.



Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 19, 9:41 pm.

AQUÍ APARECE, ABRAZADO POR LÓPEZ OBRADOR, EL PANEGIRISTA DE LOS GUERRILLEROS COMUNISTAS QUE ASESINARON A DON EUGENIO. SE TRATA DE PEDRO SALMERÓN SANGINÉS.
aquí, el texto.

2.- En Los Pinos, el gobierno de López otorgó un reconocimiento a guerrilleros de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que organizaron el asalto armado a un cuartel en Chihuahua, asesinando a varios militares mexicanos.

Gobierno de AMLO ofrece "disculpa" a Martha Camacho, ex militante de la guerrilla Liga Comunista 23 de Septiembre .


Martha Alicia Camacho Loaiza y Olga Sánchez Cordero. Foto: Pablo Salazar.

POR HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 23, 2019.
el texto, aquí.

3.- Y la esposa de uno de los dirigentes de la "Liga Comunista 23 de Septiembre", salió en defensa de Manuel Bartlett y su "pareja sentimental" (sic)....

Dulce María y su esposo, quien dirigía la Liga Comunista 23 de Septiembre.


Foto:Cuartoscuro.com.


Sauri defiende a Julia Abdala, pareja de Bartlett y este le agradece.


Vie 27 Septiembre 2019 15:18.

politicomx.
Andrea Cruz.



La diputada federal por el PRI, Dulce María Sauri, defendió a Julia Abdala, pareja sentimental del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. La priista apuntó que Abdala “es una mujer libre y empoderada” y no está sujeta a “convencionalismos de una relación de pareja que se pueda encasillar en matrimonio o concubinato”, palabras que el funcionario agradeció.

“Lamento que estas circunstancias políticas en la que está envuelto Manuel la estén afectando a ella también”, sostuvo Sauri Riancho en su cuenta de Twitter.

consulta aquí el texto.


+ ¿ qué significa todo esto...?.

* quiénes, realmente, están en el gobierno de López ?.

* ¿ quiénes, pues, están gobernando México ?.



"Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real, y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal, y más allá de una transformación democrática del régimen político: debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza", dijo Luciano Concheiro Bórquez, actual Subsecretario de Educación Pública (SEP) de México.5 de septiembre de 2019.  
iserables de tiempo completo", escribió Ibarra.


Estamos en @ColegioNal_mx participando en la mesa redonda del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, con @dvalades @MarvanMaria @Taibo2 Daniela Spenser, Enrique Semo y
Anna Ribera Carbó




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Un sistema obsoleto, superado hace décadas. Necesitas una valoración psiquiátrica. Váyanse a Norcorea, Cuba o Venezuela y transfórmense en miserables de tiempo completo






CÁRCEL
Y
CONFISCACIÓN DE BIENES
A
ENEMIGOS POLÍTICOS
Y
A
EMISORES DE FACTURITAS.


en cambio....

*  amnistía para narcos.

*  impunidad para guerrilleros urbanos.

*  negativa a declarar la guerra al narco.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Otra vez causan destrozos; el vandalismo opaca protesta feminista en la CDMX.

Dos mil mujeres salieron a las calles; un grupo de 70 encapuchadas dañó edificios y monumentos.

29/09/2019 05:00.
ERIKA DE LA LUZ.


Las mujeres demandan, la legalización del aborto, servicios de salud para interrumpir el embarazo de manera segura y digna.
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, alrededor de dos mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México; con pañuelos verdes en el cuello y alguna prenda morada, se unieron al grito de “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”.
La marcha partió en punto de las 17:00 horas del Monumento a la Madre con dirección al Zócalo, por avenida de los Insurgentes hasta llegar a Paseo de la Reforma, donde un grupo de mujeres encapuchadas se incorporó a la manifestación.



Desde ese momento y hasta el final de la marcha, las mujeres con los rostros ocultos realizaron pintas en varios monumentos y agredieron a hombres en la zona y a periodistas que realizaban su trabajo.
Un grupo de al menos 70 encapuchadas prendió fuego a la puerta de la Cámara de Comercio, ubicada sobre Reforma, al avanzar, también realizaron daños en algunas estaciones del Metrobús.
el texto completo, abajo.


Se registran disturbios en marcha a favor del aborto.

El objetivo de la marcha es pedir aborto legal y seguro para todas las mujeres en el país.

NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO.
28 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
17:57 PM.


Elementos de la SSC se hicieron presentes.
(FOROtv).


Durante marcha en favor del aborto, un grupo de encapuchadas, realizaron pintas y rompieron vidrios en Paseo de la Reforma.

Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde iniciaron a las 17:00 horas de este sábado su marcha hacia el Zócalo, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, durante la cual un grupo prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

el texto completo, abajo.








* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * * 

PROMETIÓ
LÓPEZ
ACABAR
EN
6
MESES
CON
LA
VIOLENCIA...
¡Y
ESTAMOS
PEOR !.



10 MESES DE TERROR EN MÉXICO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Llega la Guardia Nacional...y no cesan homicidios; Guanajuato, BC y Edomex, los más afectados.


Entre diciembre de 2018 y el 22 de septiembre de este año han sido asesinadas 23 mil 17 personas.

29/09/2019 05:40.

DAVID VICENTEÑO.




La Guardia Nacional arribó a Tijuana, Baja California, con el propósito de contener el flujo migratorio centroamericano que viajaba hacia Estados Unidos; en la imagen, colocaron un filtro en la caseta de cuota Tijuana-Tecate.

CIUDAD DE MÉXICO.
La llegada de la Guardia Nacional a entidades como Guanajuato, Baja California o el Estado de México, no implicó la reducción en la incidencia de homicidios dolosos, ya que estos estados se mantienen en los tres primeros lugares en la comisión de este delito, en lo que va de la presente administración.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2018 y hasta el 22 de septiembre del presente año, en el país fueron asesinadas 23 mil 17 personas.

(...)
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA...!.

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





DE
SOLDADOS DE CRISTO...
A
SOLDADOS DE LÓPEZ.


los teólogos de la liberación, más leales al proyecto revolucionario que a la doctrina cristiana.


* para ellos, ya da lo mismo ser musulmán que judío, que luterano, que católico....

* embriagados de relativismo, la religión católica ya no es para ellos la Iglesia verdadera, la única fundada directa, personalmente por Jesucristo...¡ sino una del montón !.

*  la falsa derecha católica...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Paladines de la 4T moral: hay nueva realidad religiosa en México.


Al padre Alejandro Solalinde y al pastor Arturo Farela los une su amistad con el Presidente, su compromiso con la Cuarta Transformación y que son cuestionados por líderes religiosos de las iglesias de donde provienen.

29/09/2019 05:46.
ABNER CHÁVEZ.


Reúne a líderes sociales en Tijuana. El 8 de junio pasado, al celebrar que Donald Trump no impuso aranceles a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió el micrófono en un acto oficial a un pastor evangélico y a un sacerdote. La forma es fondo.



CIUDAD DE MÉXICO.
La llegada de Morena al poder reacomodó a los actores políticos, económicos, sociales y culturales en el país. La Cuarta Transformación también refleja ya una nueva realidad religiosa en el país.
(...)
el texto completo, abajo.

El Vaticano asiente a la 'Casa de la Familia Abrahamica' que iguala el cristianismo con el judaísmo y el islam.

Foto principal



La propuesta Abrahamic Family House, que se construirá en Abu Dhabi. De izquierda a derecha: la mezquita, la iglesia y la sinagoga.

e-architect / YouTube

25 de de septiembre de, 2019 ( LSN ) - El “ Comité Superior para que instrumentar el Documento sobre la fraternidad humana ” firmado en Abu Dhabi en febrero por Francisco y el jeque Ahmed el-Tayeb de la Universidad Al-Azhar, El Cairo, se reunió en Nueva York la semana pasada a la sombra de la asamblea nacional anual de las Naciones Unidas por segunda vez en dos semanas. Su acto más espectacular fue la presentación del diseño de la "Casa de la Familia Abrahamica", que se construirá en la isla Saadiyat en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, como un complejo de varias religiones que da el mismo espacio a una sinagoga, una Iglesia y una mezquita.
Hablar de las llamadas "religiones abrahámicas" como variaciones sobre un solo tema es engañoso. Los hebreos, que adoraban al Dios verdadero, recibieron la verdadera promesa del Mesías pero no lo reconocieronJesucristo trajo la revelación completa de la verdad, revelando que el Dios de la Biblia es Padre, Hijo y Espíritu Santoy esta revelación es completa para que nada se pueda agregar en la Tierra al depósito de la Fe. El Islam rechaza violentamente la verdad sobre la Santísima Trinidad y reescribe y corrompe las Sagradas Escrituras inspiradas, dándole a la letra del Corán una forma de estado divino, ya que se considera "no creado".
(...)
el texto completo, abajo.

AMLO dice que el gobernador Javier Corral es “honesto”.

Javier Corral se ha visto envuelto en varias polémicas, como amenazar a un medio de comunicación por "difamarlo".

Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 8:31 pm.





Durante de su gira de trabajo por el estado de Chihuahua el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Javier Corral es una persona “honesta”, y para él eso “cuenta mucho”.
el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

DOMINGO   29     DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 




IGLESIA
VIVE
SU
NOCHE OSCURA.


"¿Por qué nos ha tocado a nosotros vivir este momento de la Historia, estos tiempos de apostasía clamorosa? Cristo es el Señor de la Historia y Él nos ha dado la vida a nosotros para que seamos sus testigos en estos tiemposDemos gracias a Dios por habernos escogidoDemos gracias a Dios siempre. Que nuestra vida sea para gloria de nuestro Creador, de nuestro Hacedor y Señor."


ADVERTENCIA:

Nadie, que se precie de ser político, analista político o cuando menos interesado en la política (y más aún si es o se dice católico), puede cerrar los ojos, desconocer o no querer interesarse en la problemática religiosa, ya que corre el grave riesgo de realizar un diagnóstico parcial, incompleto, de lo que realmente está ocurriendo en el mundo, en general.  Porque no debes olvidar lo que ya advertía hace décadas Marcelino Menéndez Pelayo  ("Historia de los Heterodoxos Españoles")DETRÁS DE TODO CONFLICTO POLÍTICO, HAY UN CONFLICTO RELIGIOSO.

Por eso es que todos los días te presento aquí una selección de lo que se publica en Europa, en Asia, en América...acerca de la problemática religiosa. Muchas o quizá todas las cosas que en ocasiones selecciono, no van de acuerdo con mi pensamiento, y quizá con el tuyo, pero no podemos dejar de leerlas, para conocer  lo que está en el centro del debate político-religioso de hoy.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¿Ángeles y demonios?. 

200 católicos de San Pedro imploran a los ángeles que exorcicen al Vaticano antes del Sínodo del Amazonas.

Foto principal


ROMA, 28 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ): Flanqueados por pancartas de los cuatro evangelistas, y reunidos bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, miembros de una coalición internacional de 200 laicos católicos estuvieron  hoy reunidos en silencio cerca de la Plaza de San Pedro, para rezar "como un ejército unido contra los enemigos de Dios y la Iglesia ". 
(...)
Imagen
Durante una hora permanecieron en silencio, recitando el Rosario y leyendo textos clásicos de la tradición católica, como los Evangelios, el Catecismo y los escritos de los santos. 




Imagen
(...)
Imagen

El evento se llevó a cabo una semana antes del inicio del Sínodo del 6 al 27 de octubre en el Amazonas en el Vaticano. Los documentos preparatorios para el Sínodo han suscitado controversia y críticas de los cardenales y obispos de la Iglesia católica. El cardenal alemán Walter Brandmüller dice abiertamente que contiene "herejía" y se acerca a la "apostasía".




Imagen
(...)
Imagen

“Hay medios espirituales para participar en la batalla. San Miguel está a cargo de proteger a la Santa Iglesia y ayudará, si se le pide ", agregó. “Cuando los apóstoles estaban en el bote siendo arrojados por las olas, clamaron al Señor: 'Señor, estamos pereciendo'. Jesucristo nos ayudará, no hay duda. Pero tenemos que hacer nuestra parte, incluso si no es fácil ”, dijo.

(...)





Imagen

“Aquí, al pie de Castel Sant'Angelo, la fortaleza que tantas veces ha defendido al papado a lo largo de su historia, pedimos la ayuda de los ángeles y, sobre todo, San Miguel, el príncipe de la hueste celestial, pidiéndoles protección. los defensores de la Iglesia y la civilización cristiana y para dispersar a sus enemigos ".




Imagen

(...)
el texto completo, abajo.

El obispo estadounidense elegido por Francisco para asistir al Sínodo del Amazonas tiene un historial ultraliberal.

Foto principal

27 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El obispo Robert McElroy ha sido seleccionado por el papa Francisco para asistir al próximo Sínodo amazónico, donde se cree que muchas de las enseñanzas y tradiciones de la Iglesia establecidas desde hace mucho tiempo pueden ser desechadas. 
McElroy, quien supervisa la Diócesis de San Diego, tiene una historia preocupante de desviarse de las enseñanzas perennes de la Iglesia. A lo largo de su tiempo en el episcopado, así como antes de su ascenso a obispo, Su Excelencia ha demostrado ser bastante radical en asuntos que van desde el aborto hasta la homosexualidad
(...)
En 2005, antes de ser nombrado obispo, McElroy criticó públicamente al arzobispo de Newark por hacer cumplir el Canon 915, que prohíbe que los políticos pro abortistas reciban la Sagrada Comunión. McElroy declaró que la práctica del arzobispo de defender la enseñanza de la Iglesia hizo que la Iglesia pareciera demasiado "partidista" y "coercitiva".
McElroy también ha sido un culpable frecuente de equiparar la tragedia del aborto con otros problemas de justicia social. Por ejemplo, en una entrevista de 2013 , llamó a la pobreza el tema "preeminente" que la Iglesia debería abordar. El obispo expresó su decepción porque la conferencia de obispos "calificó el aborto y la eutanasia como los temas preeminentes en el orden político". McElroy también afirmó que el enfoque de la Iglesia en los "males intrínsecos" como el aborto ha distraído a los católicos del "pecado estructural" de pobreza. 
(...)
el texto completo, abajo.


La Noche Oscura de la Iglesia.


Pedro L. Llera,
28.09.19 a las 4:10 PM.
Infocatólica.


Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?».

«Nada», respondieron.

El agregó: «Pues ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espadaque venda su manto para comprar una. Porque les aseguro que debe cumplirse en mí esta palabra de la Escritura: Fue contado entre los malhechores. Ya llega a su fin todo lo que se refiere a mí».
(...)


Hoy la Iglesia sufre la noche oscura de su Jueves Santo. También la Iglesia se angustia como el Señor. Y mientras tanto, los sucesores de los Apóstoles, en su inmensa mayoría, duermenCallan se esconden como cobardes infames. Son una vergüenza.
Otros son Judas y traicionan a la Iglesia y la venden al nuevo orden mundial, a los ricos y poderosos de este mundo, a los masones y a los comunistas; y lo hacen por un puñado de monedas. Son asquerosos traidores, felones, indignos y malditos. Y su fin está cerca. ¡Hijos de Satanás!.
Estamos rodeados de cobardes y traidores. Unos se esconden y callan por miedo, porque son asquerosamente cobardes; los otros inventan una nueva iglesia que es la iglesia de Judas Iscariote: la iglesia que traiciona a Cristo, a su santa doctrina; la iglesia que desprecia los mandamientos; la iglesia que odia a Cristo. Es una iglesia de Satanás: no de Cristo. Es la iglesia de la Serpiente, de la Cola Serpentina.
(...)
La Resistencia está en marcha. Hoy, 28 de septiembre, en Roma, en vísperas del Sínodo de la Amazonia, Acies Ordinata ha convocado una concentración en Castel Sant’Angelo para pedir al Señor que reúna a todos los combatientes de su Ejército contra los enemigos de Dios y de su Iglesia. Lucharemos y no nos rendiremosHemos vendido el manto y hemos comprado la espadaSomos soldados de CristoCombatimos bajo su banderaque es la Santa CruzNo tememos nadaEl martirio sería nuestra gloria por la gracia de Dios.
¿Por qué nos ha tocado a nosotros vivir este momento de la Historia, estos tiempos de apostasía clamorosa? Cristo es el Señor de la Historia y Él nos ha dado la vida a nosotros para que seamos sus testigos en estos tiemposDemos gracias a Dios por habernos escogidoDemos gracias a Dios siempre. Que nuestra vida sea para gloria de nuestro Creador, de nuestro Hacedor y Señor.
(...)
el texto completo, abajo.

Estudiantes del Papa Benedicto XVI se reúnen en Roma para proclamar defender el celibato sacerdotal.

Foto principal


28 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Hoy, 28 de septiembre, el Círculo de Estudiantes, así como el Nuevo Círculo de Estudiantes de Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI, tuvieron un simposio sobre el tema del sacerdocio católico. Al final de este simposio, publicaron una declaración que resume algunos elementos clave de su discusión. La declaración defiende el celibato sacerdotal como íntimamente relacionado con la esencia del sacerdocio, que es la imitación de Cristo.
Además, los organizadores publicaron un resumen de los diferentes discursos. Ambos documentos se pueden encontrar al final de este informe.
En la declaración final, el Círculo de Estudiantes de Ratzinger escribe: “[Uno] puede deducir algunas declaraciones fundamentales sobre el estilo de vida sacerdotal, que deben permanecer en armonía con el estilo de vida de Cristo mismo. Solo entonces la 'representación de Cristo' del sacerdote será creíble. La presencia de Cristo no debe limitarse únicamente a la acción sacramental, sino que debe ser evidente y obrar en la vida diaria del sacerdoteEsta es la razón del deber del sacerdote de obedecer y el compromiso con el celibato, como permanecer soltero por el bien del Reino, es decir, una expresión humana y espiritual de la unidad sacramental del sacerdote con Cristo ".
(...)
el texto completo, abajo.

Atrapados en los 70.



Por 
Francisco José Delgado.

Infocatólica.
29 septiembre, 2019.

William Ralph Inge, un sacerdote anglicano y escritor prolífico, dejó una frase que ha sido utilizada por muchos otros autores: «quien se casa con el espíritu de esta época, se verá viudo en la siguiente». Este vicio de tomar como permanentes cosas que se deben a circunstancias cambiantes, siempre ha estado presente, pero resulta especialmente absurdo en la actualidad, cuando los cambios sociales y culturales suceden a la velocidad del rayo, por más que muchos de ellos sigan un camino fácil de ver a posteriori. Creo que hoy en día debería resultar evidente que en la Iglesia hemos caído de lleno en este error, a pesar de que cueste tanto reconocerlo.

Digo que los católicos vivimos atrapados en los 70, no porque los actuales católicos hayamos elegido unirnos a ese momento de la historia, ni a su espíritu. Sino porque nos mantienen cautivos de los criterios y principios de un momento que muchos de nosotros ni siquiera hemos vivido.

el texto completo, abajo.

* el tema.
* el tema de temas..
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM.

Jefe Diego ya habló con alcalde para pagar adeudo predial del Estanco.

Dom 29 Septiembre 2019 07:45.
politicomx.
Político MX.



El panista Diego Fernández de Cevallos ya entabló conversación con el alcalde de Colón, en Querétaro, Alejandro Ochoa, para conciliar por el supuesto adeudo del impuesto predial de la propiedad conocida como El Estanco, así como los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa.

“En este caso estoy en pláticas con las autoridades para conciliar”, dijo Fernández de Cevallos.

(...)

el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.

Greta Thunberg, il sospetto: perché 

scorda sempre India e Cina nei suoi 

interventi?.



27 Settembre 2019




Se Papa Francesco ha fatto suoi i temi ecologisti e ha pure incontrato a Roma Greta Thunberg, il 18 aprile scorso, dall' interno della Chiesa arrivano anche tirate d' orecchie alla giovane svedese nota per aver ideato il sistema più complicato di sempre con cui marinare la scuola.

LA TRADUCCIÓN.


🔻🔻🔻


Greta Thunberg, la sospechosa:


¿por qué siempre olvidas a India y 


China en tus intervenciones?.



27 septiembre 2019



El papa Francisco ha hecho suyos los problemas ecológicos y también se reunió en Roma con Greta Thunberg el 18 de abril del año pasado...

Ayer, por ejemplo, en Asianews, el sitio del PIME (Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras), apareció un artículo sin firma que señala las contradicciones del mensaje del joven activista sueco. Asianews, dirigida por el padre Bernardo Cervellera, publica noticias de todo el mundo misionero, también en español, inglés y chino, y da el pulso a la "política exterior" de la Santa Sede. Esto es lo que dice sobre Greta.

"Después de su apasionado discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción por el Clima de 2019, Greta Thunberg presentó una queja contra cinco países, culpables de no luchar contra el calentamiento global. Pero entre estos países no hay China ni India, entre los países más contaminados del mundo y entre los más responsables del cambio climático.

el texto completo, abajo.


* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
López consolida sus vínculos con la comunidad judía.
🔻🔻🔻🔻


Foto: Cuartoscuro.

AMLO envía carta para felicitar a comunidad judía por nuevo año judío.

Dom 29 Septiembre 2019 07:22
politicomx.
Nayeli Lozano.



El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná.

“La Comunidad Judía de México es un referente histórico de crecimiento de nuestro país en todos los órdenes”.
(...)

el texto completo, abajo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Los Heraldos del Evangelio‘comisariados’.



Por Carlos Esteban.
28 septiembre, 2019.

Una muerte anunciada que se ha producido al fin: los Heraldos del Evangelio, asociación inspirada por el laico brasileño Plinio Correa y de la que forman parte la Asociación Pública Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, la Sociedad de Vida Clerical Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum, ha sido comisariada con la aprobación de Su Santidad.

(...)

Hablamos de muerte anunciada porque la visitación iniciada en junio de 2017 por la Congregación para los Religiosos y los Institutos de vida consagrada fue seguida casi inmediatamente por la dimisión de su fundador, monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Los Heraldos del Evangelio son la primera Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, el 22 de febrero de 2001. Fundada por Mons. João Clá Dias, está formada principalmente por jóvenes y presente en 78 países.

(...)

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y sus políticas globalistas.
*  Oración por la iglesia.
*  Los heraldos misericordiados.
*  El príncipe Sforza.
*  Gretinadas.



Por SPECOLA.
28 septiembre, 2019.

Estamos en un periodo de especial intensidad informativa que hace que sea complicado el poder encontrar las claves para entender las noticias del día. Se nota la tensión con muchos de los temas que están causando polémica en estos momentos.

(...)

Oración silenciosa hoy por la iglesia junto a San Pedro en Castel Sant´Angelo. Doscientos laicos católicos de todo el mundo se dan cita en representación de tantos fieles que están viviendo con inmenso desconcierto la actual situación. El blog de Marco Tosatti nos ofrece abundante información sobre el evento y un interesante artículo sobre la desastrosa situación financiera que estamos sufriendo en el Vaticano y que no tiene viso ninguno de corrección.

(...)

Cada vez sabemos más datos de la Greta y sus gretinadas. Es una pena que se utilice a una niña enferma para estas finalidades políticas. Muchos datos sobre los orígenes de su peculiar familia y sobre sus discursos y sus llamativos silencios.

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Otra vez causan destrozos; el vandalismo opaca protesta feminista en la CDMX.

Dos mil mujeres salieron a las calles; un grupo de 70 encapuchadas dañó edificios y monumentos.

29/09/2019 05:00.
ERIKA DE LA LUZ.


Las mujeres demandan, la legalización del aborto, servicios de salud para interrumpir el embarazo de manera segura y digna.
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO
En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, alrededor de dos mil mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México; con pañuelos verdes en el cuello y alguna prenda morada, se unieron al grito de “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”.
La marcha partió en punto de las 17:00 horas del Monumento a la Madre con dirección al Zócalo, por avenida de los Insurgentes hasta llegar a Paseo de la Reforma, donde un grupo de mujeres encapuchadas se incorporó a la manifestación.



Desde ese momento y hasta el final de la marcha, las mujeres con los rostros ocultos realizaron pintas en varios monumentos y agredieron a hombres en la zona y a periodistas que realizaban su trabajo.
Un grupo de al menos 70 encapuchadas prendió fuego a la puerta de la Cámara de Comercio, ubicada sobre Reforma, al avanzar, también realizaron daños en algunas estaciones del Metrobús.
La marcha estuvo acompañada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su mayoría mujeres, quienes permanecieron alrededor de los contingentes para realizar cortes a la circulación, pero sin impedir el vandalismo.
Durante la  manifestación, diversos medios de comunicación fueron agredidos por mujeres con el rostro cubierto con máscaras que portaban pistolas que usaron como rociadores de pintura y gasolina que en diversas ocasiones fueron lanzadas contra camarógrafos y fotógrafos.
Las encapuchadas también traían máquinas de choques eléctricos para amenazar e incluso aplicar contra representantes de los medios que realizaban su trabajo.
Al llegar a avenida Juárez, el contingente integrado por al menos 16 colectivos hizo una parada en el antimonumento feminista para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y también a quienes han muerto por recurrir a los abortos clandestinos.
El contingente encabezado por un grupo de madres de familia con sus hijos en brazos y que apoyan la despenalización del aborto, avanzó sobre 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.


Frente a la Catedral, las encapuchadas intentaron quemar la reja y prender una fogata, la cual fue sofocada con por las policías.
En su cuenta de Twitter el arzobispo Carlos Aguiar y Retes señaló que “entre mexicanas y mexicanos, por diversas que sean sus ideas o formas de pensar. Defendamos el diálogo, la tolerancia y el amor al prójimo como herramientas para construir el país de todas y todos”.
Al arribar a la plancha del Zócalo las lideresas de los 16 contingentes leyeron sus peticiones, entre las cuales está la despenalización del aborto en las 30 entidades de la República restantes para que en todo el país sea legal la interrupción legal del embarazo,  también pidieron la liberación de mujeres que se encuentran presas por abortar.
Actualmente sólo en la Ciudad de México existen leyes que permiten el aborto y la semana pasada el estado de Oaxaca aprobó la despenalización.





Se registran disturbios en marcha a favor del aborto.

El objetivo de la marcha es pedir aborto legal y seguro para todas las mujeres en el país.

NOTICIEROS TELEVISA.
CDMX, MÉXICO.
28 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
17:57 PM.


Elementos de la SSC se hicieron presentes.
(FOROtv).


Durante marcha en favor del aborto, un grupo de encapuchadas, realizaron pintas y rompieron vidrios en Paseo de la Reforma.

Alrededor de mil 300 simpatizantes de la Marea Verde iniciaron a las 17:00 horas de este sábado su marcha hacia el Zócalo, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, durante la cual un grupo prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Desde las 15:00 horas las manifestantes, vestidas y pintadas de tonos verdes y morados, empezaron a concentrarse en el Monumento a la Madre, el punto de partida de su movilización. “Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal, gritaban.

El bloque negro de mujeres con rostros cubiertos por trapos o máscaras blancas sin expresión se hizo presente. A su paso arremetió contra espectaculares, realizó algunas pintas y prendió fuego a la puerta de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

Un grupo de policías mujeres vigilaba ambos lados de la marcha, sin intervenir. Llevaban uniforme verde de la Policía del Transporte, aunque una de ellas reconoció que no son de ese grupo sino que les hicieron portar esos chalecos.

Más adelante, las manifestantes pintaron la fachada de un diario de circulación nacional y rompieron uno de los vidrios, ante lo cual las policías mujeres se interpusieron.

Por ello, a la altura de la avenida Juárez, las policías cerraron su formación para comprimir los contingentes y evitar que las integrantes del bloque negro se acercaran a los edificios.

Con información de Notimex.

Agrediendo a los fieles que protegían la entrada de la Catedral, con consignas que son ofensivas contra la fe de cualquiera (y lo digo como no creyente) y faltando a todo respeto posible, así la marcha feminazi en favor del aborto en la

Ya ponte a gobernar @Claudiashein




Llega la Guardia Nacional...y no cesan homicidios; Guanajuato, BC y Edomex, los más afectados.


Entre diciembre de 2018 y el 22 de septiembre de este año han sido asesinadas 23 mil 17 personas.

29/09/2019 05:40.
DAVID VICENTEÑO.




La Guardia Nacional arribó a Tijuana, Baja California, con el propósito de contener el flujo migratorio centroamericano que viajaba hacia Estados Unidos; en la imagen, colocaron un filtro en la caseta de cuota Tijuana-Tecate.

CIUDAD DE MÉXICO.
La llegada de la Guardia Nacional a entidades como Guanajuato, Baja California o el Estado de México, no implicó la reducción en la incidencia de homicidios dolosos, ya que estos estados se mantienen en los tres primeros lugares en la comisión de este delito, en lo que va de la presente administración.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre de 2018 y hasta el 22 de septiembre del presente año, en el país fueron asesinadas 23 mil 17 personas.
La cifra se deriva de los dos mil 278 homicidios ocurridos en diciembre del año pasado, los 19 mil 648 reportados en el periodo de enero a agosto de 2019, y los mil 91 asesinatos registrados en los primeros 22 días del mes patrio.
El SESNSP reportó que, en el presente año, entre enero y agosto, Guanajuato es la entidad con más homicidios dolosos denunciados, con un total de mil 790, seguida de Baja California con mi 771 y el Estado de México con mil 733.
Desde la creación de la Guardia Nacional, formalmente en mayo del presente año, pero con operativos de apoyo desde marzo, las tres entidades han contado con el apoyo de la nueva corporación federal.
Apoyo de ensayo
Baja California, y en particular la ciudad de Tijuana, fue una de las primeras localidades en donde elementos de las policías Militar, Naval y Federal, bajo el esquema de Guardia Nacional, comenzaron a apoyar a las autoridades municipales en tareas de seguridad.
El 31 de enero de este año se realizó el anunció y para el 4 de febrero se comenzó el operativo de ensayo, ante los índices delictivos, y en particular de homicidio doloso que se registraban en la entidad, que llegaron a mil 771 hasta agosto pasado.
Tras la aprobación de las reformas constitucionales que dieron paso a la creación de la Guardia Nacional, en el Congreso de la Unión y posteriormente en las 32 entidades, el 26 de marzo se publicó el decreto de creación de esta corporación en el Diario Oficial de la Federación.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció el 23 de mayo que Guanajuato sería la primera entidad con un despliegue formal de la nueva corporación, ante el incremento de la actividad de grupos delictivos.
El combate al robo de combustible, en particular en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima, incrementó la incidencia en el número de asesinatos hasta llegar a los mil 790, entre enero y agosto de este año, que colocó a esta entidad en el primer lugar.
Con un esquema establecido y sus primeros elementos incorporados como Guardia Nacional, el 21 de julio se anunció la llegada de 15 mil efectivos a los municipios del Estado de México con la mayor incidencia delictiva.
Hasta el pasado mes de agosto, esta entidad se colocó en el tercer lugar en materia de homicidios dolosos, con mil 773 casos denunciados ante las autoridades locales.
La Guardia Nacional actualmente tiene desplegados a sus primeros 58 mil 602 elementos en 150 coordinaciones de operación, en todo el territorio nacional, con 56 mil 191 elementos de las policías Militar y Naval, y sólo 2 mil 411 de la Policía Federal que aceptaron su incorporación a la nueva corporación.
Tendencia de homicidios
De acuerdo con el reporte Víctimas reportadas por el delito de Homicidio Doloso, en diciembre del año pasado el registró indicó dos mil 153 casos.
Al iniciar este 2019, en enero la cifra llegó a dos mil 326 víctimas, cifra que se repitió en febrero, en marzo llegó a dos mil 404, en abril descendió a dos mil 227.
Sin embargo, la cifra de víctimas por homicidio doloso repuntó en mayo a dos mil 384 casos y llega a su máximo en lo que va del año, en junio pasado, con dos mil 543 personas asesinadas, 84.8 al día.
Julio concluyó con dos mil 414 víctimas y agosto con dos mil 469 casos, mientras que en los primeros 22 días de septiembre la cifra fue de mil 771, con un promedio diario de 80.5 personas asesinadas.
Por entidades, entre enero y agosto de 2019, Chihuahua se ubicó en cuarto lugar en la incidencia de este delito, con mil 473 casos, seguido de Jalisco con mil 407, Guerrero con mil 79, la Ciudad de México con mil 3 y Michoacán con 969, todas entidades que ya cuentan con operativos de la Guardia Nacional.



MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM.

Jefe Diego ya habló con alcalde para pagar adeudo predial del Estanco.

Dom 29 Septiembre 2019 07:45.
politicomx.
Político MX.



El panista Diego Fernández de Cevallos ya entabló conversación con el alcalde de Colón, en Querétaro, Alejandro Ochoa, para conciliar por el supuesto adeudo del impuesto predial de la propiedad conocida como El Estanco, así como los fraccionamientos Real Esperanza y La Ponderosa.

“En este caso estoy en pláticas con las autoridades para conciliar”, dijo Fernández de Cevallos.

De acuerdo con el presidente municipal, habló por teléfono con el Jefe Diego, como se le conoce, quien se mostró dispuesto a pagar lo justo.

“Nosotros demostramos los números fríos, es importante dar a conocer que hay voluntad de ellos de pagar lo justo (…) se sorprendió (Fernández de Cevallos), no acepta esa cantidad de la deuda por todos los conceptos, pero se pueden hacer convenios para el pago”.

Una investigación periodística reveló que el adeudo ascendería a 946 millones 890 mil 993.19 pesos.

Con información de El Universal.







el texto completo, abajo.


AMLO dice que el gobernador Javier Corral es “honesto”.

Javier Corral se ha visto envuelto en varias polémicas, como amenazar a un medio de comunicación por "difamarlo".

Por La Otra Opinión.
-septiembre 28, 8:31 pm.





Durante de su gira de trabajo por el estado de Chihuahua el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Javier Corral es una persona “honesta”, y para él eso “cuenta mucho”.

“Es una gente que respeto por su honestidad. Podemos no estar de acuerdo, pero Javier Corral es una gente honesta, y eso para mí cuenta mucho, mucho, mucho, el que haya honestidad.

“Nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo”, comentó el político tabasqueño.

Cabe señalar, que estas visitas que ha hecho AMLO a varias entidades tienen el objetivo de revisar los hospitales de esas zonas, como lo fue el que está ubicado en Ciudad Juárez, donde “nada más construyeron la fachada, cortaron el listón de inauguración, pero no existía tal construcción”.

En consecuencia, prometió que habrás mayores recursos para rehabilitar las instalaciones, comprar medicinas y contratar más personal.



Foto: Cuartoscuro.

AMLO envía carta para felicitar a comunidad judía por nuevo año judío.

Dom 29 Septiembre 2019 07:22
politicomx.
Nayeli Lozano.



El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná.

“La Comunidad Judía de México es un referente histórico de crecimiento de nuestro país en todos los órdenes”.

La misiva fue dirigida a Moisés Romano Jafif, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México y fue difundida por la Embajada de Estados Unidos y el portal Enlace Judío.


.@EmbamexEUA comparte carta del Presidente @lopezobrador_ a la comunidad judía de 🇲🇽 con motivo de #RoshHashaná.

Además desea #ShanaTova a miembros del Ejecutivo y el Congreso 🇺🇸 y a organizaciones que observan festividades judías y contribuyen a fortalecer lazos entre 🇲🇽 y 🇺🇸. pic.twitter.com/BifVQ8PqAM— EmbamexEUA (@EmbamexEUA) 29 de septiembre de 2019


AMLO también deseó “Shana Tova” a miembros del Ejecutivo y el Congreso de Estados Unidos, pertenecientes a dicha comunidad.

El Rosh Hashaná es el nuevo año judío (5780): “Reitero mi felicitación por este y muchos más que hemos de compartir”.



Greta Thunberg, il sospetto: perché scorda sempre India e Cina nei suoi interventi?.

27 Settembre 2019




Se Papa Francesco ha fatto suoi i temi ecologisti e ha pure incontrato a Roma Greta Thunberg, il 18 aprile scorso, dall' interno della Chiesa arrivano anche tirate d' orecchie alla giovane svedese nota per aver ideato il sistema più complicato di sempre con cui marinare la scuola.

LA TRADUCCIÓN.
🔻🔻🔻


Greta Thunberg, la sospechosa:
¿por qué siempre olvidas a India y China en tus intervenciones?.

27 septiembre 2019



El papa Francisco ha hecho suyos los problemas ecológicos y también se reunió en Roma con Greta Thunberg el 18 de abril del año pasado...

Ayer, por ejemplo, en Asianews, el sitio del PIME (Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras), apareció un artículo sin firma que señala las contradicciones del mensaje del joven activista sueco. Asianews, dirigida por el padre Bernardo Cervellera, publica noticias de todo el mundo misionero, también en español, inglés y chino, y da el pulso a la "política exterior" de la Santa Sede. Esto es lo que dice sobre Greta.

"Después de su apasionado discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción por el Clima de 2019, Greta Thunberg presentó una queja contra cinco países, culpables de no luchar contra el calentamiento global. Pero entre estos países no hay China ni India, entre los países más contaminados del mundo y entre los más responsables del cambio climático.

Después de denunciar a los políticos que usan "palabras vacías" para discutir solo "dinero y cuentos de hadas relacionados con el crecimiento económico eterno", el activista ecológico, junto con otros 15 niños y jóvenes de 8 a 17 años, a través de UNICEF , presentó una queja acusando a Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía de no tomar medidas contra el calentamiento global, socavando los derechos del niño.
Varios comentaristas se preguntan por qué Greta y sus compañeros no mencionaron China e India. El primero, a pesar de haber apoyado el acuerdo climático de París (2015), en 2018 aumentó la construcción de centrales eléctricas de carbón, con proyectos que se extendieron hasta 2030. El uso del carbón también aumentó, siendo el elemento que produce el 60% de las necesidades energéticas del país. En India hay la peor contaminación del aire: de 10 de las ciudades más contaminadas del mundo, siete son indias y Nueva Delhi (o más precisamente: Gurugram, uno de sus barrios periféricos) ocupa el primer lugar ".

Las críticas al mensaje simplista y poco honesto de Thunberg en realidad provienen incluso de personas que inicialmente trataron de superar el fenómeno. Primero y principal, el presidente francés Emmanuel Macron, quien terminó en la lista de villanos de Greta. "Es probable que posiciones muy radicales creen antagonismo en nuestras sociedades", comentó Macron, y agregó que "todas las movilizaciones de jóvenes y viejos son útiles, pero ahora deben centrarse en aquellos que están más lejos, aquellos que intentan bloquear". No creo que el gobierno francés o el gobierno alemán estén bloqueando hoy ".

Incluso Angela Merkel se sintió llamada al azar por los catastróficos discursos de Thunberg: "Toda persona atenta escucha y se siente cuestionada" por el discurso muy emotivo de Greta. Y, sin embargo, el canciller quería enfatizar que el joven activista sueco "subestima el potencial de las innovaciones tecnológicas en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático". En resumen, querida Greta, vuelve a la escuela.

por Angelo Zinetti.




Los Heraldos del Evangelio‘comisariados’.



Por Carlos Esteban | 28 septiembre, 2019

Una muerte anunciada que se ha producido al fin: los Heraldos del Evangelio, asociación inspirada por el laico brasileño Plinio Correa y de la que forman parte la Asociación Pública Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, la Sociedad de Vida Clerical Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Vida Apostólica Femenina Regina Virginum, ha sido comisariada con la aprobación de Su Santidad.

El Comisario es el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo Emérito de Aparecida, que contará con la asistencia de los Asistentes José Aparecido Gonçalves de Almeida, Obispo Auxiliar de Brasilia y Sor Marian Ambrosio I.D.P., Superiora General de las Hermanas de la Divina Providencia. Y que, podemos pronosticar sin demasiadas dudas, darán buena cuenta de esta enésima institución demasiado tradicional para los aires renovadores vaticanos.

Hablamos de muerte anunciada porque la visitación iniciada en junio de 2017 por la Congregación para los Religiosos y los Institutos de vida consagrada fue seguida casi inmediatamente por la dimisión de su fundador, monseñor João Scognamiglio Clá Dias.

Los Heraldos del Evangelio son la primera Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, el 22 de febrero de 2001. Fundada por Mons. João Clá Dias, está formada principalmente por jóvenes y presente en 78 países.

Según se define en los estatutos de Los Heraldos, su espiritualidad tiene como líneas maestras “la adoración a Jesús Eucarístico, la filial piedad Mariana y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe”.

La visitación que ha culminado en este ya habitual desenlace alega la existencia de cartas y vídeos enviados a Roma en los que se indica la práctica de una especie de «culto» a la madre de Plinio Corrêa, Donna Lucilia, del mismo Corrêa y también de João Scognamiglio Clá Dias.



¿Ángeles y demonios?. 

200 católicos de San Pedro imploran a los ángeles que exorcicen al Vaticano antes del Sínodo del Amazonas.

Foto principal


ROMA, 28 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ): flanqueado por pancartas de los cuatro evangelistas, y reunidos bajo el patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, una coalición internacional de 200 laicos católicos hoy reunidos en silencio cerca de la Plaza de San Pedro, para rezar "como un ejército unido contra los enemigos de Dios y la Iglesia ". 




Imagen

De pie al pie del castillo de Sant'Angelo, en la víspera de la fiesta litúrgica de San Miguel Arcángel, la coalición laica internacional lanzó un "llamamiento a los ángeles contra los espíritus malignos" antes del Sínodo amazónico que se celebrará en el Vaticano. 6-27.




Imagen

LifeSite también aprendió que otro acto de guerra espiritual estaba teniendo lugar en Roma al mismo tiempo que la  Acies Ordinata . A las 3:30 pm, los sacerdotes rezaban en privado la Oración del Exorcismo del Papa León XIII (la oración más larga a San Miguel) en una iglesia cerca de Castel Sant'Angelo, con la intención de expulsar la "influencia diabólica del Vaticano, especialmente en vista de el Sínodo del Amazonas ".
Acies Ordinata.
La coalición internacional se llama  Acies ordinata . Su nombre, que la tradición católica reserva para María Santísima, que reúne un ejército de fieles para derrotar a sus enemigos,  terribilis ut castrorum acies ordinate , se toma del cántico del Antiguo Testamento, el Cantar de los Cantares (6: 3, 6:10) . 




Imagen

"Eres hermosa como Tirzah, mi amor, hermosa como Jerusalén, terrible como un ejército con estandartes" (vs.3), dice el Cántico de la novia, en quien la Iglesia siempre ha visto una figura de la Bienaventurada Virgen María. “¿Quién es este que se ve como el amanecer, bello como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército con estandartes?” (Vs. 10).




Imagen

La coalición, organizada por la Fundación Lepanto con sede en Roma y compuesta por algunos de los movimientos y sitios católicos más influyentes, incluía a hombres y mujeres, jóvenes y viejos, desplegados en silencio en la Plaza San Juan XXIII, ordenados en filas de 20 x 10.




Imagen
Roberto de Mattei, historiador y fundador de la Fundación Lepanto con sede en Roma; organizador de la Acies Ordinata
Imagen
Imagen

Durante una hora permanecieron en silencio, recitando el Rosario y leyendo textos clásicos de la tradición católica, como los Evangelios, el Catecismo y los escritos de los santos. 




Imagen
Imagen
Imagen

Al concluir el  evento Acies ordinata  , los participantes cantaron el Credo , mientras la luz del sol atravesaba un cielo romano nublado. 




Imagen

El evento se llevó a cabo una semana antes del inicio del Sínodo del 6 al 27 de octubre en el Amazonas en el Vaticano. Los documentos preparatorios para el Sínodo han suscitado controversia y críticas de los cardenales y obispos de la Iglesia católica. El cardenal alemán Walter Brandmüller dice abiertamente que contiene "herejía" y se acerca a la "apostasía".




Imagen
Imagen
Imagen

El 28 de septiembre  Acies Ordinata  es la segunda reunión que se celebra en Roma. los primera se realizó antes de la cumbre de abuso sexual clerical del Vaticano en febrero, para "oponerse a la política de silencio del Vaticano sobre la homosexualidad". 

Participantes con vínculos históricos con el papado.





Imagen

El valor simbólico de la  Ordinata Acies de hoy  aumentó por la presencia de participantes cuyas familias tienen profundos lazos históricos y religiosos con la Santa Sede y el papado.  
Uno de los participantes fue el conde Giovanni Piccolomini. En comentarios a LifeSite, dijo que sus antepasados ​​incluyen dos papas, Pío II y Pío III, un general de la orden jesuita, varios obispos y cardenales, líderes militares y científicos.  
El Conde Piccolomini dijo que lo que lo motivó a participar en el  evento Acies Ordinata  fue su "deseo de reiterar mi y nuestra fidelidad al Papa, la Iglesia Católica Apostólica Romana y su eterna enseñanza".
Cuando se le preguntó sobre el significado simbólico de rezar al pie del castillo de Sant'Angelo, dijo que "este castillo salvó la vida de más de un papa en el pasado, y su nombre indica nuestro deseo de invocar a toda la milicia celestial para defender a la Iglesia Católica". . " 
"Nuestra y mi esperanza personal", dijo, "es que nuestras oraciones se escuchen en el cielo y que muchos en todo el mundo muestren su firme creencia y amor por la Iglesia Católica".
Otro participante cuya presencia dio un gran peso simbólico al evento de hoy fue Rodolphe Pfyffer von Altishofen de Luzern, Suiza. Su familia proporcionó once comandantes para la Guardia Pontificia Suiza, la fuerza armada encargada de proteger al Papa. 
"Durante los siglos XVII y XIX, solo Pfyffers eran comandantes de la Guardia Suiza", dijo a LifeSite. Pero, agregó, “independientemente de esto, nuestros padres siempre nos han enseñado a tener un gran respeto por nuestra santa religión. Por lo tanto, puedo asegurarle que la historia de mi familia no es esencial para el compromiso que tenemos con la Iglesia ".  
Al preguntarle qué lo motivó a participar en la  Acies Ordinata , Pfyffer dijo que "la Iglesia ha sido amenazada por todos lados y nosotros, como simples laicos, tenemos que reaccionar".
"El  evento Acies Ordinata  es excelente", dijo. “Estamos desarmados y, sin embargo, sentimos que es extremadamente importante responder. De lo contrario, los enemigos de la Iglesia creerán que pueden hacer cualquier cosa ". 




Imagen

“Hay medios espirituales para participar en la batalla. San Miguel está a cargo de proteger a la Santa Iglesia y ayudará, si se le pide ", agregó. “Cuando los apóstoles estaban en el bote siendo arrojados por las olas, clamaron al Señor: 'Señor, estamos pereciendo'. Jesucristo nos ayudará, no hay duda. Pero tenemos que hacer nuestra parte, incluso si no es fácil ”, dijo.

Importancia de Castel Sant'Angelo

Castel Sant'Angelo, que se encuentra justo enfrente de la Vía de la Conciliación que conduce al Vaticano, también tiene un profundo significado histórico, por lo que es un lugar apropiado para el  Acies ordinata  evento .
Castel Sant'Angelo fue el mausoleo pagano del emperador pagano Adriano que destruyó la ciudad de Jerusalén en 135 d. C. y la reemplazó por la ciudad pagana de  Aelia Capitolina .




Imagen

En el año 590 dC, según la tradición, Gregorio Magno llevó en procesión al ícono del  Salus Populi Romani  el domingo de Pascua por la mañana imploró la misericordia de Dios sobre Roma, que estaba siendo devastada por una plaga masiva. Mientras se acercaba al mausoleo de Adriano,  pisando el puente Pons Aelius , el puente que aún se mantiene hasta el día de hoy que une el mausoleo a la ciudad de Roma, vio en una visión al Arcángel Miguel parado sobre el edificio con una espada de venganza desenvainada. . El Arcángel miró el ícono de nuestra señora y exclamó: “ Regina caeli, Laetare, aleluya; Quia quem meruisti portare, aleluya; Resurrexit, sicut dixit, alleluia ". Y Gregorio el Grande gritó:" Ora pro nobis, Deum, aleluya. ”El ángel enfundó su espada de venganza, y la plaga terminó. 
En la Edad Media, el mausoleo, rebautizado como Castel Sant'Angelo, se convirtió en un lugar favorito de refugio para los pontífices romanos ante los frecuentes disturbios e invasiones alemanas que molestaron a los papas medievales. El  evento Acies Ordinata  , que se celebró en la vigilia de la fiesta litúrgica de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre, combina todos estos elementos: una procesión penitencial, una demostración de romanos indignados (y otros católicos de todo el mundo) y oposición a una invasión alemana en el próximo sínodo amazónico. 
En una declaración emitida hoy, los organizadores del  evento Acies Ordinata  dijeron: “Nuestro mitin está compuesto por católicos laicos provenientes de muchas naciones diferentes, que están pidiendo al Señor que reúna a todos los que luchan por una buena causa, con con el propósito de formar un ejército unido contra los enemigos de Dios y de la Iglesia ".




Imagen

“Aquí, al pie de Castel Sant'Angelo, la fortaleza que tantas veces ha defendido al papado a lo largo de su historia, pedimos la ayuda de los ángeles y, sobre todo, San Miguel, el príncipe de la hueste celestial, pidiéndoles protección. los defensores de la Iglesia y la civilización cristiana y para dispersar a sus enemigos ".




Imagen

“La confusión, que es el humo de Satanás, está envolviendo el campo de batalla. Para vencer a las fuerzas del caos, lo que es necesario es la pureza de la doctrina, la claridad de las palabras, la firmeza del ejemplo, el acuerdo del alma y de las obras ", continuó la declaración. 
“Para que esto suceda, invoquemos a la Santísima Madre, Reina de los Ángeles, pidiéndole que nos haga a su imagen, hoy y siempre, en una  Acies Ordinata  ( Canción de canciones  6: 3,9), un ejército listo para luchar, con esa tranquilidad que nace de la paz de Cristo que está en nuestros corazones y que deseamos extender a todo el mundo ".
Lea la declaración completa de  Acies Ordinata  aquí .

El obispo estadounidense elegido por Francisco para asistir al Sínodo del Amazonas tiene un historial ultraliberal.


Foto principal

27 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El obispo Robert McElroy ha sido seleccionado por el papa Francisco para asistir al próximo Sínodo amazónico, donde se cree que muchas de las enseñanzas y tradiciones de la Iglesia establecidas desde hace mucho tiempo pueden ser desechadas. 
McElroy, quien supervisa la Diócesis de San Diego, tiene una historia preocupante de desviarse de las enseñanzas perennes de la Iglesia. A lo largo de su tiempo en el episcopado, así como antes de su ascenso a obispo, Su Excelencia ha demostrado ser bastante radical en asuntos que van desde el aborto hasta la homosexualidad. 
Faithful Shepherds , un sitio lanzado por LifeSiteNews para responsabilizar a los obispos y alentarlos a defender el Depósito de Fe, ha elegido destacar al Obispo McElroy para el "Informe de Obispos" de esta semana.
En 2005, antes de ser nombrado obispo, McElroy criticó públicamente al arzobispo de Newark por hacer cumplir el Canon 915, que prohíbe que los políticos pro abortistas reciban la Sagrada Comunión. McElroy declaró que la práctica del arzobispo de defender la enseñanza de la Iglesia hizo que la Iglesia pareciera demasiado "partidista" y "coercitiva".
McElroy también ha sido un culpable frecuente de equiparar la tragedia del aborto con otros problemas de justicia social. Por ejemplo, en una entrevista de 2013 , llamó a la pobreza el tema "preeminente" que la Iglesia debería abordar. El obispo expresó su decepción porque la conferencia de obispos "calificó el aborto y la eutanasia como los temas preeminentes en el orden político". McElroy también afirmó que el enfoque de la Iglesia en los "males intrínsecos" como el aborto ha distraído a los católicos del "pecado estructural" de pobreza. 
Otra área problemática del episcopado del obispo McElroy es su apoyo para permitir que los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente reciban la comunión. El obispo McElroy ha alentado a los católicos divorciados y "casados ​​de nuevo" para que "utilicen el foro interno de conciencia" al tomar la decisión de recibir la Sagrada Comunión. Esta declaración de McElroy, que contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la moral sexual y los sacramentos, permite que los católicos divorciados y "vueltos a casar" reciban la Comunión en la Diócesis de San Diego.
El obispo McElroy es igualmente heterodoxo cuando se trata de la homosexualidad. En 2017, McElroy se puso del lado del obispo de San José, Patrick McGrath, quien declaró que no negaría los funerales católicos a homosexuales activos y no arrepentidos tras su muerte. McElroy dijo que está de acuerdo con el "enfoque" de McGrath, calificándolo de "política apropiada" que espera que los sacerdotes observen. Continuó afirmando que "nuestra postura fundamental debe ser de inclusión en la Iglesia".
Más recientemente, el obispo McElroy fue uno de los oradores principales en la asamblea de la Asociación de Sacerdotes Católicos de EE. UU. En 2018. La Asociación de Sacerdotes Católicos de EE. UU. Es un grupo de ordenación disidente, pro-gay y pro-mujer que comprende sacerdotes liberales de todo Estados Unidos. La conferencia particular a la que asistió McElroy presentó productos y botones pro-homosexuales disponibles para los asistentes.
McElroy también ha sido un defensor vocal del sacerdote pro gay, p. James Martin En un artículo de 2017, respaldó el libro de Martin, Building a Bridge , a pesar de que el libro no menciona la pecaminosidad de los actos homosexuales e insiste en que la Iglesia cambie su enseñanza sobre temas "LGBT". McElroy elogió a Martin por alentar a la Iglesia a "abrazar plena e inmediatamente a los hombres y mujeres de la comunidad LGBT". McElroy también declaró que la oposición al mensaje de Martin es el resultado de un "cáncer de vilipendio" que ingresa a la Iglesia.
El obispo McElroy ha demostrado claramente ser un prelado radical. A la luz de sus puntos de vista contrarios, cualquier católico fiel estaría preocupado por su reciente nominación del Papa Francisco al controvertido Sínodo del Amazonas. Debido a la creciente importancia de McElroy en la jerarquía de la Iglesia, ahora es más importante que nunca alentarlo a ser fiel a las enseñanzas eternas de Cristo. Visite Faithful Shepherds para obtener más información sobre el obispo McElroy y los puntos de vista de otros obispos de EE. UU. Y acciones pasadas, y haga su parte para ayudar a responsabilizar a la jerarquía de la Iglesia.






La Noche Oscura de la Iglesia.


Pedro L. Llera,
28.09.19 a las 4:10 PM.
Infocatólica.


Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?».

«Nada», respondieron. El agregó: «Pues ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una. Porque les aseguro que debe cumplirse en mí esta palabra de la Escritura: Fue contado entre los malhechores. Ya llega a su fin todo lo que se refiere a mí».

«Señor, le dijeron, aquí hay dos espadas». El les respondió: «Basta».
En seguida Jesús salió y fue como de costumbre al monte de los Olivos, seguido de sus discípulos.

Cuando llegaron, les dijo: «Oren, para no caer en la tentación».
Después se alejó de ellos, más o menos a la distancia de un tiro de piedra, y puesto de rodillas, oraba:

«Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».

Entonces se le apareció un ángel del cielo que lo reconfortaba.

En medio de la angustia, él oraba más intensamente, y su sudor era como gotas de sangre que corrían hasta el suelo.

Después de orar se levantó, fue hacia donde estaban sus discípulos y los encontró adormecidos por la tristeza.

Jesús les dijo: «¿Por qué están durmiendo? Levántense y oren para no caer en la tentación».

Todavía estaba hablando, cuando llegó una multitud encabezada por el que se llamaba Judas, uno de los Doce. Este se acercó a Jesús para besarlo.
Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?».

Los que estaban con Jesús, viendo lo que iba a suceder, le preguntaron: «Señor, ¿usamos la espada?»

Y uno de ellos hirió con su espada al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha.

Pero Jesús dijo: «Dejen, ya está». Y tocándole la oreja, lo curó.
Lc. 22
El Jueves Santo por la noche, después de cenar con sus discípulos, después de instaurar la santa misa, después de instituir el sacramento del orden sacerdotal, Jesús se va a rezar al Huerto de los Olivos. Sus discípulos lo acompañan pero se quedan dormidos. Judas Iscariote, uno de los Doce, había salido del cenáculo para consumar la traición y vender al Maestro por unas monedas de plata.
Judas traiciona al Señor. Pedro niega tres veces que conozca a Cristo. Los demás discípulos huyen y se esconden por miedo.
Hoy se repite esa noche oscura. La Iglesia debe sufrir la misma Pascua que su Señor.
677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).
Hoy la Iglesia sufre la noche oscura de su Jueves Santo. También la Iglesia se angustia como el Señor. Y mientras tanto, los sucesores de los Apóstoles, en su inmensa mayoría, duermen. Callan y se esconden como cobardes infames. Son una vergüenza.
Otros son Judas y traicionan a la Iglesia y la venden al nuevo orden mundial, a los ricos y poderosos de este mundo, a los masones y a los comunistas; y lo hacen por un puñado de monedas. Son asquerosos traidores, felones, indignos y malditos. Y su fin está cerca. ¡Hijos de Satanás!
Estamos rodeados de cobardes y traidores. Unos se esconden y callan por miedo, porque son asquerosamente cobardes; los otros inventan una nueva iglesia que es la iglesia de Judas Iscariote: la iglesia que traiciona a Cristo, a su santa doctrina; la iglesia que desprecia los mandamientos; la iglesia que odia a Cristo. Es una iglesia de Satanás: no de Cristo. Es la iglesia de la Serpiente, de la Cola Serpentina.
“Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.” 2 Timoteo 4
Dice el Catecismo:
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.
La impostura religiosa está ante nuestros ojos. Estamos asistiendo al triunfo aparente de los impíos. Se está ofreciendo una solución ilusoria a los problemas del mundo al precio de la apostasía de la Verdad. Para dar esa solución aparente hay que dinamitar la moral de la Iglesia de Cristo, hay que decir que no hay pecados, que no hay infierno, que no hay condenación, que se puede comulgar en pecado mortal, que todas las religiones son iguales, que todos pueden comulgar y recibir el Sacratísimo Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, abriendo las puertas a todo sacrilegio y toda blasfemia.
La Iglesia Católica, la Santa Iglesia de Cristo, tiene que ser despreciada, acorralada, encarcelada, torturada, humillada; tiene que recorrer el camino del calvario y cargar con la cruz. Y finalmente, debe ser crucificada, muerta y sepultada.
La Iglesia de Cristo debe morir como su Señor para resucitar con Él. Porque el poder del Infierno no prevalecerá. El Sagrado Corazón de Jesús triunfará y María, nuestra Madre, pisará la cabeza de la Serpiente y acabará triunfando sobre el poder de Satanás. Todo contribuye al bien de los que aman a Dios. Nosotros esperamos contra toda esperanza. Porque nuestra única esperanza es Cristo. Y Cristo es el Rey del Universo.
La Resistencia está en marcha. Hoy, 28 de septiembre, en Roma, en vísperas del Sínodo de la Amazonia, Acies Ordinata ha convocado una concentración en Castel Sant’Angelo para pedir al Señor que reúna a todos los combatientes de su Ejército contra los enemigos de Dios y de su Iglesia. Lucharemos y no nos rendiremos. Hemos vendido el manto y hemos comprado la espada. Somos soldados de Cristo. Combatimos bajo su bandera, que es la Santa Cruz. No tememos nada. El martirio sería nuestra gloria por la gracia de Dios.
¿Por qué nos ha tocado a nosotros vivir este momento de la Historia, estos tiempos de apostasía clamorosa? Cristo es el Señor de la Historia y Él nos ha dado la vida a nosotros para que seamos sus testigos en estos tiempos. Demos gracias a Dios por habernos escogido. Demos gracias a Dios siempre. Que nuestra vida sea para gloria de nuestro Creador, de nuestro Hacedor y Señor.
Ojalá el Señor acepte mi vida en reparación por tantos pecados y por la conversión de los herejes y apóstatas que quieren cambiar la Santa Iglesia de Cristo por la falsa iglesia de Judas Iscariote.
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos la gracia de la santidad que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra Madre.
¡Viva Cristo Rey!.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y sus políticas globalistas.
*  Oración por la iglesia.
*  Los heraldos misericordiados.
*  El príncipe Sforza.
*  Gretinadas.



Por SPECOLA.
28 septiembre, 2019.

Estamos en un periodo de especial intensidad informativa que hace que sea complicado el poder encontrar las claves para entender las noticias del día. Se nota la tensión con muchos de los temas que están causando polémica en estos momentos.

En los temas políticos, que por desgracia se han convertido en una parte importante de la iglesia católica en este momento, tenemos dos aspectos el italiano y el mundial que van de la mano. Al fin, el presidente de gobierno italiano ha hablado sobre la sentencia de la Eutanasia y se ha balanceado en el vacío. Debe su existencia a los acuerdos de gobierno en los que el Papa Francisco y el Vaticano han tenido un papel más que relevante. Nos dice que no tiene muy claro que se pueda hablar de un derecho, pero lo que no tiene claro es lo que tiene que decir para que el neonato gobierno no se descomponga, y añade que por supuesto que habrá objeción de conciencia, así evitamos enfrentamientos innecesarios. Complicados equilibrios.

El presidente de Estados Unidos ha dejado muy claras las cosas en su intervención en las Naciones Unidas. Su país paga la mitad de los gastos de esta institución y por mucho que no se compartan las cosas se escuchan con mucha atención. Ha descrito la lucha entre ‘soberanistas’ y ‘globalistas’ y, dejándose de juegos, se ha definido totalmente soberanista y ha condenado los dogmas del globalismo que son el calentamiento, la llamada ideología de género y el inmigracionismo. El Papa Francisco, muy personalmente, y el Vaticano y sus instituciones, se han lanzado, a calzón quitado, a favor del globalismo sin ningún tipo de disimulo. Las cosas son muy claras en el tema de la inmigración y del calentamiento pero los hechos nos están demostrando que no son menores en la tolerancia con la ideología de género. En esas estamos y las posiciones están muy claras. La diferencia entre ‘derechas’ e ‘izquierdas’, si es que alguna vez ha existido, hoy ya no tiene sentido ninguno, estamos en otra etapa y los puntos de lucha están donde están y es bueno que lo tengamos claro para no perdernos. Los jesuitas son la punta de lanza de esta defensa de la globalización dentro de la iglesia pretendiendo adquirir un liderazgo que durará poco.

Oración silenciosa hoy por la iglesia junto a San Pedro en Castel Sant´Angelo. Doscientos laicos católicos de todo el mundo se dan cita en representación de tantos fieles que están viviendo con inmenso desconcierto la actual situación. El blog de Marco Tosatti nos ofrece abundante información sobre el evento y un interesante artículo sobre la desastrosa situación financiera que estamos sufriendo en el Vaticano y que no tiene viso ninguno de corrección.

Los Heraldo del Evangelio ya están oficialmente comisariados. En estos tiempos, y muy especialmente en América, han surgido multitud de nuevas fundaciones. Este hecho creemos que ha crecido por la situación de crisis generalizada que están viviendo las órdenes tradicionales y que a llevado a muchos a pensar que mejor una cosa nueva que luchar por vivir el carisma fundacional en situaciones imposibles. Las viejas órdenes atraviesan una crisis sin precedentes que se traduce en el cierre continuado de casas por extinción, las nuevas gozan de buena salud y crecen con rapidez. El problema es que las nuevas son de un corte tradicional que no gusta nada de nada a los globalistas vaticanos. Ante la pertinacia a doblegarse a los nuevos principios a la moda están sufriendo misericordiosos comisariamientos para ayudarles a emprender el camino justo. Ya hemos asistido a supresiones y destituciones generales. Hoy son los heraldos y no tardaremos a ver a otros que se creen muy seguros en sus rebuscados silencios. Un paso más que lleva a muchos a preguntarse hasta cuándo seguiremos sufriendo estas sobredosis de misericordia.

En la Ex soberana orden de Malta siguen sucediendo cosas extrañas. Hoy tenemos la dimisión, renuncia o lo que sea, del príncipe Sforza Ruspoli, perteneciente a una de las familias papalinas mas señeras de la urbe. Extraña carta en la que dice que deja porque no se defiende al papa pero porque no está de acuerdo con los nuevos dirigentes impuestos por el Papa Francisco. Todo muy principesco y muy extraño. El venerable príncipe es caballero desde hace 70 años y este gesto al fin de su larga vida denota el malestar existente en todo lo que rodea al Vaticano y sus instituciones en este momento.

Las noticias sobre las amazonas se centran en el matrimonio de los sacerdotes. Es demasiado claro que este no es el problema del Amazonas ni de la Iglesia. En los años posteriores al último concilio la cristiandad sufrió una sangría de abandonos del ministerio, muchos ya han fallecido y otros cuentan con edades muy avanzadas. Hoy no hay ningún movimiento sacerdotal que reclame el matrimonio y el problema es la tremenda escasez de sacerdotes que no mejorará nada aceptando a casados. La experiencia de las iglesias protestantes es muy elocuente. Tenemos un indio, uno, amazónico que parece que quiere ser sacerdotes y casado, esto se está elevando a la categoría de problema universal. Por ahora es lo que tenemos. Tenemos nuevo documento sobre los que pueden y no pueden hacer los sacerdotes secularizados. Muchos piensan que a buenas horas.

El empleado del Bambino Gesú arrestado en Italia por pedofilia ha sido cesado de su empleo en el hospital. Sabemos además que la abusada en una niña en silla de ruedas. En fin, parece que esto son pecadillos a los que damos demasiada importancia.

Cada vez sabemos más datos de la Greta y sus gretinadas. Es una pena que se utilice a una niña enferma para estas finalidades políticas. Muchos datos sobre los orígenes de su peculiar familia y sobre sus discursos y sus llamativos silencios.

Un diez por ciento de los matrimonios en Italia son con una de las partes extranjera. Los planes de ingeniería social están funcionado y estamos camino de una sustitución de la población de Europa.

Los programas de máxima audiencia sobre los abusos a los monaguillos de San Pedro siguen y hoy tenemos a Gianluigi Nuzzi, que destapo el caso, dedicando horas a la situación.

Un nuevo monumento en bronce a los inmigrantes se puede ver en la Plaza de San Pedro. Nos dicen que es provisional y que terminará en los jardines vaticanos. Nuevos iconos para nuevos tiempos.

«Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto»

Buena lectura.



El Vaticano asiente a la 'Casa de la Familia Abrahamica' que iguala el cristianismo con el judaísmo y el islam.

Foto principal



La propuesta Abrahamic Family House, que se construirá en Abu Dhabi. De izquierda a derecha: la mezquita, la iglesia y la sinagoga.

e-architect / YouTube

25 de de septiembre de, 2019 ( LSN ) - El “ Comité Superior para que instrumentar el Documento sobre la fraternidad humana ” firmado en Abu Dhabi en febrero por Francisco y el jeque Ahmed el-Tayeb de la Universidad Al-Azhar, El Cairo, se reunió en Nueva York la semana pasada a la sombra de la asamblea nacional anual de las Naciones Unidas por segunda vez en dos semanas. Su acto más espectacular fue la presentación del diseño de la "Casa de la Familia Abrahamica", que se construirá en la isla Saadiyat en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, como un complejo de varias religiones que da el mismo espacio a una sinagoga, una Iglesia y una mezquita.
Hablar de las llamadas "religiones abrahámicas" como variaciones sobre un solo tema es engañoso. Los hebreos, que adoraban al Dios verdadero, recibieron la verdadera promesa del Mesías pero no lo reconocieron. Jesucristo trajo la revelación completa de la verdad, revelando que el Dios de la Biblia es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y esta revelación es completa para que nada se pueda agregar en la Tierra al depósito de la Fe. El Islam rechaza violentamente la verdad sobre la Santísima Trinidad y reescribe y corrompe las Sagradas Escrituras inspiradas, dándole a la letra del Corán una forma de estado divino, ya que se considera "no creado".
La iniciativa de la Casa de la Familia Abrahamica ha recibido una amplia cobertura del servicio oficial de Noticias del Vaticano y ha sido bendecida, por así decirlo, por la Iglesia Católica a través de la presencia no solo del secretario personal del Papa Francisco, Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, sino también del presidente del comité, cardenal electo Miguel Ayuso Guixot.
Cientos de personas de múltiples tradiciones religiosas se reunieron para el evento que se celebró en la Biblioteca Pública de Nueva York el viernes 20 de septiembre.
Mientras que la primera reunión del Comité Superior ( “superior” a lo que, uno se siente tentado a preguntar) tuvo lugar el 11 de septiembre en Roma con motivo del 18 º aniversario del ataque terrorista contra las torres gemelas de Nueva York, la segunda reunión fue deliberadamente organizado para coincidir con el 74 º período de sesiones de las Naciones Unidas con el fin de “punto culminante” del documento Abu Dabi “alcance global”, según el miembro del comité juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, citado por Bernadette María Reis de noticias del Vaticano .
“El Comité, dijo el Juez, está dispuesto a trabajar con cualquier nación que esté abierta a los ideales expresados ​​en el Documento. Agregó que se han dado los primeros pasos con el Secretario General de la ONU para una posible adopción del Documento por parte de las Naciones Unidas. El Secretario General "va a solicitar a los Estados miembros que incluyan los principios contenidos en este documento histórico en su legislación local", dijo el juez ", escribió Hna. Bernadette.
Muchas iniciativas interreligiosas vieron la luz a raíz de los ataques del 11 de septiembre, incluida la Alianza de Civilizaciones, creada en 2005 por el ex primer ministro socialista español Zapatero y copatrocinada por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, y lanzada por la ONU ese mismo año. En Kazajstán, el Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales se ha reunido cada tres años desde 2003 con objetivos similares: el acercamiento de las culturas y civilizaciones, completo con un fuerte simbolismo masónico . El cardenal Francesco Coccopalmerio fue el representante oficial del Vaticano en la última reunión en Astana en 2018.
Pero el documento de Abu Dhabi marca un paso adelante al implicar a la Iglesia Católica a la cabeza de las iniciativas interreligiosas, al mismo tiempo que trabaja para dar a las Naciones Unidas la ventaja en la obtención de una alineación global con respecto a las religiones en nombre de la paz mundial. Como muchos documentos de la ONU muestran, la diversidad de religiones y tradiciones durante mucho tiempo ha sido acusado de ser la principal amenaza para la fraternidad humana y la paz mundial (un análisis que omite espectacularmente el hecho de que varios cientos de millones de personas fueron asesinadas en el 20 º siglo en el nombre de comunismo ateo).
El Papa Francisco dijo recientemente en su vuelo de regreso de Antananarivo, Madagascar, que es nuestro deber como "humanos" "obedecer" a las Naciones Unidas : "Me gustaría repetir lo que dice la Doctrina de la Iglesia sobre esto: cuando reconocemos a las organizaciones internacionales y reconocemos su capacidad de emitir un juicio a escala mundial, por ejemplo, el tribunal internacional de La Haya o las Naciones Unidas. Si nos consideramos humanidad, cuando hacen declaraciones, nuestro deber es obedecer. Es cierto que no todas las cosas que aparecen solo para toda la humanidad también lo serán para nuestros bolsillos, pero debemos obedecer a las instituciones internacionales. Por eso se crearon las Naciones Unidas ".
La Declaración sobre la Fraternidad Humana es un eco obvio de esta línea general de pensamiento, y ciertamente debe su peso a haber sido firmada por el Papa. Sin embargo, debido a la crisis de abuso sexual que la Iglesia Católica ha sufrido, cuando proclama el pensamiento globalista, el Papa Francisco es reconocido internacionalmente como una autoridad moral.
La construcción de un lugar de culto igualitario para judíos, cristianos y musulmanes es un buen ejemplo. No está claro si el edificio cristiano será católico; se describe como "cristiano" en el sitio de noticias del Vaticano .
El modelo de la futura casa de la familia abrahámica: tenga en cuenta lo singular; Es una señal de que las tres religiones están siendo consideradas como elementos bajo el mismo Dios, es particularmente revelador. Presentado como un modelo 3D y también descrito en un cortometraje proyectado para los participantes en la reunión de Nueva York el viernes pasado, cuenta con tres "templos" cúbicos (a falta de una palabra mejor) construidos exactamente en el mismo modelo con respecto al volumen y la orientación, con diferentes decoraciones abstractas y diseño de interiores para que sean apropiados para los diferentes tipos de culto que atenderán.
Sorprendentemente, la película muestra que el "cubo" cristiano o católico está diseñado para no recibir imágenes de Cristo y los santos, solo una cruz muy simple, no un crucifijo, colgando sobre un altar. Los Emiratos Árabes Unidos son islámicos, después de todo ... Y la iniciativa para la construcción vino del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, quien lo anunció en febrero justo después de la firma del documento.
Los tres cubos se colocarán en un triángulo que recuerda a los tres puntos que indican membresía en la masonería. La mezquita, decorada con arcos; la iglesia con líneas rectas; y la sinagoga con triángulos no tiene características externas que indiquen su identidad religiosa. Solo la sinagoga tiene una abertura en el techo: un triángulo bien definido, según los planes presentados el viernes pasado.
Esto retrata lo que dijo el miembro del comité Mohamed Khalifa Al Mubarak en Nueva York, según el informe de Vatican News : el mensaje es "simplificar la fe a su forma más simple. Para simplificar la vida a lo que básicamente dicen todos nuestros libros religiosos: sé bueno con tu prójimo, ama a tu prójimo, ayuda a tu prójimo. En un mundo tan conectado, en realidad, hemos estado tan desconectados. Proyectos e iniciativas como la Casa de la Familia Abrahamica, y habrá muchos más por venir en el futuro, unirán a las personas. Es un sueño hecho realidad donde la gente de los EAU, una gente que favorece la tolerancia, tiene la oportunidad de compartir eso con el mundo ".
La fe devuelta a su forma más simple significa religión natural, sin dogma (un prerrequisito masónico) y, por supuesto, sin Revelación. No es menos que una desviación de la Verdad, una forma de darle la espalda a la Verdad en vista de la "fraternidad" horizontal.
La igualdad también es retratada por el proyecto arquitectónico. En Nueva York, informa Vatican News , “[c] miembro del comité, Mons. Yoannes Gaid explicó que el núcleo del documento es que todos somos hermanos. La igualdad se basa en esta verdad, agregó, una igualdad que también se extiende a los deberes y derechos. La libertad, enfatizó Mons. Gaid, en realidad se basa en la no violencia. "La violencia", dijo, "va contra la fe y la ciudadanía".
Pero aquí, existe una clara confusión entre la hermandad del hombre y la supuesta igualdad de las religiones, que solo puede afirmarse si se niega la verdad.
El arquitecto elegido para construir la Casa de la Fraternidad Abramic es un ciudadano británico de Ghana, David Adjaye, de 51 años, que ya ha firmado muchos edificios modernos desde Washington (el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana) hasta Moscú. Gratificado con una caballería británica, este arquitecto moderno dominante fue influenciado por la "estética soviética" según Jeune Afrique . Es el trotamundos esencial, con oficinas en Nueva York, Londres, Doha y Accra.
Sobre la Casa de la Familia Abramic, Adjaye Associates escribió en su sitio webel 23 de septiembre: “Adjaye Associates ha sido anunciado como el ganador de la competencia para el proyecto emblemático, The Abrahamic Family House en la isla Saadiyat en Abu Dhabi. La Casa de la Familia Abrahamica encargada por el Comité Superior para la Fraternidad Humana, es una colección de tres espacios religiosos, una mezquita, una sinagoga y una iglesia, que se sientan en un pabellón de visitantes secular. El proyecto es una de las primeras iniciativas establecidas por The Higher Committee, un nuevo organismo, que supervisa la implementación del 'Documento de la Fraternidad Humana' tanto a nivel regional como internacional. El proyecto histórico espera encarnar la relación entre las tres religiones abrahámicas al tiempo que proporciona una plataforma para el diálogo, la comprensión y la convivencia entre sus religiones ".
¿Qué aprendemos de esto? Lo que une a las religiones desde el punto de vista del arquitecto, y está en su base, es "un pabellón de visitantes secular".
El comunicado oficial del Comité Superior para la Fraternidad Humana lo expresa así :
Ubicada en la isla Saadiyat en Abu Dhabi, la Casa de la Familia Abrahamica servirá como comunidad para el diálogo e intercambio interreligioso, fomentando los valores de la coexistencia pacífica y la aceptación entre diferentes creencias, nacionalidades y culturas.
Esta iniciativa histórica será un lugar para el aprendizaje, la comprensión y la adoración, abierta a todos y un verdadero reflejo de los valores de tolerancia y hospitalidad de los EAU.
Dentro de cada una de las casas de culto, los visitantes tendrán la oportunidad de observar los servicios religiosos, escuchar las sagradas escrituras y experimentar rituales sagrados. Un cuarto espacio, no afiliado a ninguna religión específica, servirá como centro para que todas las personas de buena voluntad se unan como una sola.
Aquí la unidad de la humanidad definitivamente no está "en Cristo", en quien los bautizados se convierten en miembros unos de otros.
Msgr dejó en claro que la filosofía del proyecto se basa en crear una nueva forma de pensar. Gaid en Nueva York. Dijo (como lo cita indirectamente la Hna. Bernadette en Vatican News ) que el nuevo hito significará "una transformación en la historia humana porque ... convertirá lo que se ha usado en el pasado como un medio de división entre los pueblos en un punto de contacto."
Una "transformación en la historia humana" es un objetivo ambicioso, de hecho, especialmente para un prelado católico que sabe que la historia fue transformada definitivamente por la Encarnación, la Pasión y la Resurrección de Nuestro Señor.
En la misma nota, el miembro del comité Mohamed Khalifa Al Mubarak llamó al documento de Abu Dhabi la "declaración más importante firmada en la actualidad", según Vatican News .
El juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam vio la iniciativa como prueba de la determinación del papa Francisco y el jeque Ahmed el-Tayeb "de lograr la felicidad de toda la humanidad sin importar la religión o la nacionalidad".
La felicidad aquí en la Tierra. No la vida eterna.


Paladines de la 4T moral: hay nueva realidad religiosa en México.


Al padre Alejandro Solalinde y al pastor Arturo Farela los une su amistad con el Presidente, su compromiso con la Cuarta Transformación y que son cuestionados por líderes religiosos de las iglesias de donde provienen.

29/09/2019 05:46.
ABNER CHÁVEZ.


Reúne a líderes sociales en Tijuana. El 8 de junio pasado, al celebrar que Donald Trump no impuso aranceles a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió el micrófono en un acto oficial a un pastor evangélico y a un sacerdote. La forma es fondo.



CIUDAD DE MÉXICO.
La llegada de Morena al poder reacomodó a los actores políticos, económicos, sociales y culturales en el país. La Cuarta Transformación también refleja ya una nueva realidad religiosa en el país.
En este escenario, el sacerdote Alejandro Solalinde y el pastor evangélico Arturo Farela aparecen como nuevos interlocutores religiosos. Ambos, además de tener una larga relación con el Presidente y un firme compromiso con la 4T, tienen en común que son rechazados, o al menos cuestionados, por las cúpulas religiosas.
Elio Masferrer, experto en religiones, considera que estos nuevos actores religiosos han sustituido a los líderes tradicionales de las Iglesias católica y evangélica que PRI, PAN y PRD habían cooptado.
“La Cuarta Transformación es un movimiento multirreligioso; hay católicos (...) y Andrés Manuel introduce también en la mezcla a los evangélicos y a la antigua izquierda marxista”, afirma.
Según el antropólogo, el éxito de la 4T es que todos los actores religiosos caben en ese proyecto. “La estrategia de Andrés Manuel es ser lo suficientemente ambiguo, de tal manera que no digan que tiene una bandera. La prensa se ha lanzado a decir que la bandera es Farela; no es cierto. Está Solalinde, están los jesuitas (...) y otros contrapesos”. 
Considera que “Andrés Manuel le está dando juego a católicos, a evangélicos y a los no creyentes (...) la Iglesia católica estaba muy mal acostumbrada a que siempre era el primer plato. Ahora ya no hay primer plato: todos son segundo plato”.
En esto coincide el historiador Iván Franco, del INAH-Yucatán, quien explica que “quienes tenían la voz oficial de la relación con el Estado eran ellos (obispos, arzobispos y cardenales)”, y ahora están distanciados con la Iglesia de base, quienes en 2018 los ignoraron.
“Los votos católicos de clase media para abajo fueron muchos para López Obrador (...) fueron más que los aportados por las jerarquías que, además, hicieron campaña, videos, contra López Obrador”, expuso Franco.
Muy mediáticos
Masferrer considera que, en esta realidad, la jerarquía católica se alejó de los proyectos de la 4T, pero ni las bases católicas o evangélicas se han alejado, “y ahí está la habilidad de Arturo Farela” que, a pesar de representar a una parte muy pequeña de evangélicos, está representando a las bases, cansadas de que sus líderes apoyen a políticos corruptos.
Afirma también que las bases católicas, laicos, jesuitas y otros grupos le están entrando a la jugada, “pero ahí están, molestos, los obispos, están que trinan, porque estaban muy acostumbrados a negociar en lo oscurito, a llamar a Los Pinos para pedir un helicóptero e ir a jugar golf o viajar a Roma. Y eso se acabó”, indicó Masferrer.
Considera que ambos se han vuelto muy mediáticos, porque los obispos católicos y evangélicos se esconden “debajo de la mesa”, y se quedan calladitos, “y los únicos que la tienen clara son Farela y Solalinde”.
Expone que “Solalinde es totalmente marginal para la jerarquía católica. Es cura vago, no tiene parroquia a su cargo, pero es el hombre que para millones de católicos expresa la presencia del catolicismo. Tienen más confianza en Solalinde que en el obispo de Toluca o en Aguiar Retes.
“Y lo mismo pasa con Farela que, aunque es de una Iglesia pequeña, pero para millones de evangélicos es un exponente de lo que quieren. Y eso le da poder”.
Iván Franco asegura que Solalinde habló en Tijuana con el aval del papa Francisco, dado a través del nuncio, porque “cualquier otro Papa no hubiera permitido que Solalinde se parara en esto”.
PLEITOS INTERNOS
En el conglomerado evangélico, Farela se colocó en el ojo del huracán. Por ejemplo, Cirilo Cruz, presidente de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex) asegura que “el Presidente no ha tenido una reunión con el grueso del pueblo evangélico (…) él tiene un amiguito que casi todos los días sale en prensa. Pero ese amiguito no nos representa a la Iglesia evangélica.
“Por ley, cada Asociación Religiosa se representa a sí misma y él no es el cardenal de los evangélicos, no nos representa a todos. Estamos en el mismo nivel, por llamarle así, el obispo metodista, el presidente de la Asamblea de los Presbiterianos, el superintendente de las Asambleas de Dios, porque cada uno por sí mismo tiene hasta sus propios nombres y rangos”.
Arturo Farela corrobora que los evangélicos “no tenemos un solo líder. Somos un grupo heterogéneo, y son muchos los líderes”.
Alfonso Farrera, quien dirige la Barra Nacional de Abogados Cristianos, agrega que, “con el respeto que me merece, no soy hipócrita ni mentiroso, pero estoy seguro de que (Farela) nos ha mentido a todos, así nos ha engañado al pueblo cristiano. Pero ya lo tenemos identificado quién es, y no es licenciado, aunque se ostente.
—¿Pero sí es pastor?
—Pues yo no conozco que tenga ninguna iglesia. No le conozco ninguna congregación de 500, de mil (integrantes). Nunca ha sido líder en el pueblo cristiano (…) no lo deseamos, no lo queremos. Para nosotros está desprestigiado.
“Farela no tiene iglesias. Él les hace los trámites; yo también he hecho muchos trámites, pero eso no significa que yo represente a esas 100 asociaciones religiosas. A mí me pagan y se van. Y es lo único que hace él. A él le pagan, y él cobra mucho”.
Se le preguntó al pastor Farela sobre estas declaraciones, y respondió que el licenciado Farrera “no representa a nadie. Él está seriamente acusado por abusos que ha cometido. Él no representa a una sola Iglesia (…) Farrera es un pobre tipo que está acusado de muchos abusos. Es conocido que ahorita anda vendiendo concesiones de radio y televisión y muchas cosas que hace mal”.
Segob tiene registrado al sacerdote
Aunque no goza de la popularidad de la mayoría de los integrantes del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el padre Alejandro Solalinde ha trabajado en favor de los migrantes que, provenientes del centro y sur del continente, atraviesan por el país.
Algunos obispos, entre ellos Crispín Ojeda Márquez, de Tehuantepec, han externado opiniones contrarias al sacerdote activista, y no es parte de una comunidad diocesana, sí ha podido celebrar misas normalmente.
Alejandro Solalinde se encuentra registrado ante la Secretaría de Gobernación como ministro de culto integrante de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; sin embargo, no forma parte de algunos registros no oficiales realizados por algunas iglesias locales, pero no por el Episcopado Mexicano.
Por otro lado, en el ámbito social, el padre Solalinde es un reconocido activista por los derechos de los inmigrantes.
Fundó y dirige el albergue Hermanos en el Camino, en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Recientemente, el 6 de agosto pasado, fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo reconoció su trayectoria en Twitter, donde junto con la foto de esa reunión escribió: “Me reuní con el padre Solalinde, mi hermano, amigo y compañero de lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad”.
Juan Pablo Reyes
“Sí creo en el cambio”
OAXACA, Oax.— Durante  su periplo como presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador estuvo en varias ocasiones en Oaxaca, donde recorrió sus ocho regiones.
En los recorridos por la entidad, López Obrador conoció en 2014 la participación del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra en la naciente Comisión de la Verdad que tuvo como objetivo indagar a fondo los hechos ocurridos en 2006 y 2007 que motivaron al exmandatario Ulises Ruiz Ortiz a cometer graves violaciones a los derechos humanos durante el movimiento magisterial y popular de Oaxaca.
Por un conocido en común, el tabasqueño solicitó reunirse con Solalinde para conocerlo en persona,  pues también quería saber más acerca de su experiencia como defensor de los derechos de los migrantes y del fundador del albergue Hermanos en el camino, en ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, entre otros temas.
De acuerdo con un testigo, el encuentro privado entre ambas personalidades tuvo como tema de conversación las víctimas oaxaqueñas (magisterio y pueblo)  de la represión de 2006 y la impunidad de los perpetradores; pero también tocaron asuntos de la historia del país y de las elecciones que se aproximaban.
“Ésa es mi meta, luchar por que las cosas mejoren en este país en favor de todos”, le dijo el defensor al entonces precandidato presidencial.
Incluso López Obrador “llegó a insinuarle a Solalinde la posibilidad de ser candidato de su partido a la gubernatura de Oaxaca”. El religioso no aceptó la propuesta del fundador de Morena; sin embargo, se sentaron las bases de una amistad que se mantiene hasta la fecha.
El respaldo de Solalinde permanece activo y cuando cita al Presidente siempre resalta la frase lopezobradorista  “Primero los pobres”.
En fechas recientes, a propósito de la conmemoración de los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el sacerdote adelantó que atenderá el llamado presidencial y compartirá con la Comisión de la Verdad las revelaciones que testigos le hicieron sobre el caso.
Después de ganar, López Obrador propuso a Solalinde para la CNDH; el declinó, pero propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, delegada en Oaxaca.
Patricia Briseño
“Soy soldado de la 4T”
Al pastor evangélico Arturo Farela no le molesta que lo llamen “soldado de la 4T”, porque, responde sin rodeos, “sí lo soy”.
Considera que puso “su granito de arena” en el triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio de 2018, pues “Confraternice estuvo apoyando intensamente” la campaña del tabasqueño.
Incluso afirma que, en los sexenios anteriores, con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, él enfrentó dos procesos judiciales “precisamente por estar haciendo proselitismo por Andrés Manuel López Obrador”.
El fundador de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) expone que lo une con López Obrador una amistad de más de dos décadas, la cual inició cuando el hoy Presidente de la República estaba en campaña por la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, la cual ganó en 2000.
Incluso presume la dedicatoria que el Presidente le firmó en el libro 2018 La Salidadecadencia y renacimiento de México, de la autoría de López Obrador, quien escribió de puño y letra lo siguiente: “Para Arturo Farela. Mi amigo de siempre. Cristiano verdadero y demócrata sincero”.
El líder evangélico afirma que se acercó al entonces candidato “porque siempre me ha parecido que es un hombre íntegro, que lucha por la justicia y la equidad, y en contra de la corrupción. Siempre ha estado en favor de los campesinos, de los obreros, de los más pobres”. Y eso, indica, empata con los objetivos de las iglesias evangélicas.
Su amistad va más allá de intereses políticos o partidistas, debido a que el Presidente es una persona muy espiritual, que no religioso. Narra que, incluso, “hemos orado juntos dentro de Palacio Nacional, fuera de Palacio Nacional, muchísimas veces. Él es un hombre que ama profundamente a Dios”.
Farela descarta ser un día funcionario de la Cuarta Transformación o parte de la administración lopezobradorista.
“No, yo no nací para eso. Yo nací para servir a Dios, pero el Presidente me ha pedido que lo apoye” en el reparto de la Cartilla Moral, en Jóvenes Construyendo el Futuro, en la operación de cinco mil cajeros del Bienestar y otros programas sociales del nuevo gobierno.


Atrapados en los 70.




Por 
Francisco José Delgado.
Infocatólica.
29 septiembre, 2019.

William Ralph Inge, un sacerdote anglicano y escritor prolífico, dejó una frase que ha sido utilizada por muchos otros autores: «quien se casa con el espíritu de esta época, se verá viudo en la siguiente». Este vicio de tomar como permanentes cosas que se deben a circunstancias cambiantes siempre ha estado presente, pero resulta especialmente absurdo en la actualidad, cuando los cambios sociales y culturales suceden a la velocidad del rayo, por más que muchos de ellos sigan un camino fácil de ver a posteriori. Creo que hoy en día debería resultar evidente que en la Iglesia hemos caído de lleno en este error, a pesar de que cueste tanto reconocerlo.

Digo que los católicos vivimos atrapados en los 70, no porque los actuales católicos hayamos elegido unirnos a ese momento de la historia, ni a su espíritu. Sino porque nos mantienen cautivos de los criterios y principios de un momento que muchos de nosotros ni siquiera hemos vivido.

En la Iglesia actual casi todo viene de los 70, especialmente la liturgia. No hace falta más que ver los horrorosos ornamentos que inundan las parroquias, la espeluznante música que nos vemos obligados a escuchar en las ceremonias, o la típica alergia al latín que creció en esa época como una verdadera epidemia en los seminarios. Digo los 70 apuntando a bulto, no refiriéndome a una década en sentido estricto, sino a lo que explotó en aquellos años de forma universal, aunque ha quedado preservado en la Iglesia como en una especie de vitrina de museo.

La mayoría de los que hemos nacido después de esa época no nos identificamos con ella, con sus formas estéticas o con sus neuras. Vemos con extrañeza como algunos carcamales (algunos más jóvenes que nosotros) nos insisten en que para «atraer a los jóvenes» tenemos que adoptar fanáticamente ese estilo setentero que nos evoca pantalones de campana y gafas de pasta. ¿Es que no se han dado cuenta de que ya han pasado varias generaciones desde entonces?

Llegas a una parroquia, con gente buena, piadosa, sugieres reintroducir el latín en la liturgia (algo exigido por el Concilio Vaticano II), o cuidar el estilo de la música litúrgica, y lo normal es encontrarse con ceños fruncidos y malos humos. Y una excusa: «es que así no se atrae a los jóvenes». ¿Jóvenes? ¿Es que no se han fijado en las edades de las personas que acuden a las parroquias los domingos? ¿En serio pueden decir (sin reírse o sonrojarse) que perseverando en la imitación de los estilos setenteros hemos mantenido a los jóvenes en la Iglesia?

Pero, ¿de qué jóvenes estamos hablando? Claro, estamos hablando de los jóvenes que lo fueron durante los setenta. Es decir, de los que tienen entre 55 y 70 años, el grueso de los fieles habituales de una parroquia cualquiera. Cuando nuestra buena gente nos impide restaurar los usos y el estilo que la Iglesia ha tenido siempre, en realidad lo que nos están pidiendo es que rindamos pleitesía a sus propios gustos.

Algunos podrán objetar, casi lo estoy escuchando, que hay muchas parroquias de ciudad repletas de familias jóvenes, a pesar de que se usan con alborozo los modos setenteros que estoy deplorando aquí. La respuesta es fácil: que miren al seminario de su diócesis, porque de esa exuberancia de vida cristiana debería salir abundancia de vocaciones consagradas. Y, bueno, las estadísticas están ahí.

Y el gran problema es que estos cristianos bienintencionados fueron los que dócilmente siguieron las enseñanzas de sus pastores, que se mostraron fascinados por el espíritu de la época, y plantearon esa lectura de la historia propia de los peores momentos del pensamiento humano, aquella en la que se oscurece todo lo anterior para enfatizar, en un afán puramente narcisista, las supuestas virtudes propias. Pero, además, resulta que esas edades son precisamente las edades que tienen la mayoría de nuestros obispos. Y que la gran mayoría de ellos comparten los prejuicios anacrónicos de nuestros fieles. Así que lo llevamos claro.

Entre los sacerdotes, muchos (creo que podríamos decir la mayoría) asumen de lleno el modelo setentero, por convicción o por mero acomodo. Entre estos los hay de liturgia novus ordo más o menos según las rúbricas, o los que convierten la celebración de la Santa Misa en un evento social o sesión de entretenimiento infantil. Muchos se deleitan con las canciones (voy a escribir una herejía antisetentera) del insufrible Gabarain o, pero aún, las liberacionistas de Olivar y Manzano. En las homilías hay que hablar de refugiados, pobres y ricos (según pueda convenir al auditorio), violencia contra la mujer, de lo malos que somos los católicos y poco más. Hay, ente estos, muchos sacerdotes muy correctos, que predican la Palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia, que tratan de tener una liturgia lo más digna que permitan las circunstancias; pero se ven incapaces de luchar contra los gustos despóticos de la feligresía.

Otros van más allá, y siguiendo la misma lógica tratan de asumir las formas y modos contemporáneos. Teniendo en cuenta que el estilo musical más apreciado por nuestros adolescentes es el reguetón y el trap, se pueden imaginar cómo puede acabar el intento. Ojo, una cosa es que estos modos se puedan utilizar como vehículo para la evangelización (aunque yo veo muy difícil que los productos de la «cultura»contemporánea puedan ser instrumentos del Evangelio), pero otra cosa muy distinta es que estos modos puedan inundar la vida de la Iglesia, especialmente la Liturgia. En estos casos muchas veces la predicación se centra en los sentimientos, los problemas personales, etc. No voy a perder tiempo en esto. Si quieren ver cómo luce algo así estéticamente, vuelvan a ver aquel vídeo de presentación en la tele de los obispos del himno para los jóvenes españoles en la JMJ de Polonia.

Y luego están los que, cada vez más, se atreven a huir de esta trampa y regresar a lo que la Iglesia ha mandado siempre, y a lo que la historia ha probado como bueno y de calidad, digno para el culto y expresión de la fe transmitida por los Apóstoles. Esto supone la profundización en la Liturgia de siempre, vivida en la forma Tradicional o en la actual, vivida en continuidad con la anterior. La restitución, dentro de lo posible, del tesoro de la música sacra, el Gregoriano – el «propio de la liturgia romana» – y la polifonía clásica. La predicación de los misterios de la fe, de la moral cristiana enseñada por la Iglesia siempre, de los aspectos sociales a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia…

¿Cuál de estas opciones creen que se encuentra con más oposición, quejas y críticas por parte de fieles y autoridades eclesiásticas?.


Estudiantes del Papa Benedicto XVI se reúnen en Roma para proclamar y defender el celibato sacerdotal.

Foto principal


28 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Hoy, 28 de septiembre, el Círculo de Estudiantes, así como el Nuevo Círculo de Estudiantes de Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI, tuvieron un simposio sobre el tema del sacerdocio católico. Al final de este simposio, publicaron una declaración que resume algunos elementos clave de su discusión. La declaración defiende el celibato sacerdotal como íntimamente relacionado con la esencia del sacerdocio, que es la imitación de Cristo.
Además, los organizadores publicaron un resumen de los diferentes discursos. Ambos documentos se pueden encontrar al final de este informe.
En la declaración final, el Círculo de Estudiantes de Ratzinger escribe: “[Uno] puede deducir algunas declaraciones fundamentales sobre el estilo de vida sacerdotal, que deben permanecer en armonía con el estilo de vida de Cristo mismo. Solo entonces la 'representación de Cristo' del sacerdote será creíble. La presencia de Cristo no debe limitarse únicamente a la acción sacramental, sino que debe ser evidente y obrar en la vida diaria del sacerdoteEsta es la razón del deber del sacerdote de obedecer y el compromiso con el celibato, como permanecer soltero por el bien del Reino, es decir, una expresión humana y espiritual de la unidad sacramental del sacerdote con Cristo ".
El simposio se tituló "Retos recientes del ministerio ordenado en la Iglesia", y tuvo lugar en el Augustinianum de Roma.
De manera más destacada, el cardenal Gerhard Müller habló sobre "¿Cuáles son las condiciones previas para la ordenación?" Y el cardenal Kurt Koch pronunció una palabra de bienvenida y la conclusión del simposio.
Entre los oradores se encontraba el profesor Karl-Heinz Menke , un dogmático de Bonn y miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano. Él habló sobre "La Oficina Sacramental en la Iglesia". Christoph Ohly , profesor de derecho canónico de Trier, habló sobre "¿Por qué se necesita una oficina ordenada en la Iglesia?"
La profesora Marianne Schlosser, que acaba de hacer público que no participará en el foro de mujeres del próximo "camino sinodal" en Alemania, debido a su "fijación" en la oficina ordenada, habló sobre "Sacerdocio ordenado y celibato por el bien del reino ".
En su declaración final, el Círculo de Estudiantes de Ratzinger explica que “en este 'tiempo de sufrimiento', eclipsado por el escándalo del abuso clerical, nos planteamos el desafío de buscar 'palabras y caminos de esperanza'. Por lo tanto, después de cierto tiempo de purificación, el ministerio ordenado puede brillar una vez más en toda su belleza como un gran regalo del Señor a su Iglesia ".
Los autores nos recuerdan que la vocación al sacerdocio, "así como la existencia del sacerdote dependen únicamente de la voluntad de Jesucristo solamente (ver Hebreos 5: 1ff)" y, por lo tanto, "no se derivan de ninguna consideración humana o regulaciones de la Iglesia ".
La declaración final recuerda que el sacerdote católico está "siendo hecho como" Cristo, que el sacerdote "recibe en el sacramento del orden sagrado". El sacerdote actúa "en la persona de Cristo, la Cabeza de la Iglesia", por ejemplo, cuando da la absolución en el Sacramento de la Penitencia o cuando celebra el Santo Sacrificio de la Misa "." El sacerdote, de manera sacramental, representa a Cristo como el Buen Pastor ", continúa la declaración.
Con referencias específicas repetidas a la actual crisis de abuso, el Círculo de Estudiantes de Ratzinger cree que "no son las reformas estructurales más importantes las que traerán curación y alivio, sino una vida de fe auténticamente vivida". Los miembros piden el celibato sacerdotal, que, De acuerdo con la tradición constante de la Iglesia Latina, es visto como "un testigo claro de una esperanza llena de creencias y un amor generoso por Cristo y su Iglesia".
Una renovación del sacerdocio, para lo cual el Círculo de Estudiantes de Ratzinger desea estudiar la teología de Joseph Ratzinger, radica en dejar en claro “cuál es realmente la esencia del ministerio ordenado de la Iglesia, y los sacerdotes muestran esto claramente a través de sus vidas reales”. Tal renovación tiene que estar "profundamente arraigado en la Tradición, pero también conduce a esas reformas que nuestras vidas se alinearán con Cristo".
Vea a continuación la declaración completa y un resumen de las conversaciones:
"Porque he recibido del Señor lo que también os he entregado"
Declaración
al simposio público sobre
"Desafíos actuales para el ministerio ordenado en la Iglesia"
1. Con el simposio sobre "Desafíos actuales para el ministerio ordenado en la Iglesia", el Círculo de Estudiantes, así como el Nuevo Círculo de Estudiantes de Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI, han decidido por primera vez en muchos años. para llevar este tema a un público más amplio. Esta decisión surgió de la convicción de que ha llegado el momento de que el pensamiento teológico del Papa Emérito sea llevado al público en general. Nuestro objetivo es abrir esta exclusiva "Escuela de Pensamiento" a través de presentaciones y debates. Estamos contentos y agradecidos de que tantas personas hayan mostrado interés y hayan seguido nuestra invitación, y esperamos que este Simposio sea un buen comienzo para nuestro trabajo futuro.
2. La carta de Francisco a los sacerdotes con ocasión del 160 ° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars santa - desde el 4 º de agosto, 2019 - sólo nos ha fortalecido en la decisión tomada previamente, para dedicar este Simposio al tema del ministerio ordenado. En este "tiempo de sufrimiento", eclipsado por el escándalo del abuso clerical, nos planteamos este desafío de buscar "palabras y caminos de esperanza". Así, después de cierto tiempo de purificación, el ministerio ordenado puede brillar una vez más en Toda su belleza como un gran regalo del Señor a Su Iglesia. Por lo tanto, en nuestras reflexiones, decidimos poner el acento en el sacerdocio sacramental y tratar de penetrar sus misterios a la luz de la teología de Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI.
3. Las declaraciones al sacerdocio ordenado están inseparablemente unidas a la naturaleza de la Iglesia. La teología de Joseph Ratzinger se basa en gran medida en el  Concilio Vaticano para sus fuentes y proporciona una interpretación auténtica del mismo. El Papa Juan XXIII ya lo había reconocido, ya que con el acuerdo general aceptó el documento preparado por el profesor Ratzinger para el cardenal Frings sobre "El Concilio y el mundo moderno del pensamiento". El último concilio se refirió a la Iglesia como el "sacramento universal de salvación" ( Lumen Gentium48) Como tal, es "un signo y una herramienta para la unión más íntima con Dios, así como para la unidad de toda la humanidad" (LG 1). En la Iglesia, el Cristo resucitado continúa su obra de salvación. En el bautismo conforme a Cristo y en la Iglesia convirtiéndose en miembro de su cuerpo, el cristiano recibe una parte de la vida eterna y está llamado a seguir el camino de la santidad. A tal vida de dar testimonio todos los bautizados en el sacerdocio común han sido nombrados. Como es evidente en la teología de Joseph Ratzinger: las personas que están llamadas a vivir una vida tan santa se verán arrastradas al centro de la Iglesia. Ese es el objetivo de todo cristiano: llegar a ser cada vez más parecido a Jesucristo mismo. Por lo tanto, estamos agradecidos por todos los testigos de esta santidad en sus vidas, en el matrimonio y la familia, en la vida consagrada,
4. Para comprender el ministerio ordenado, se requiere una perspectiva sacramental tal como se estableció en el último concilio. Cristo el Señor le ha dado a su Iglesia varios oficios "que están organizados para el bienestar de todo el cuerpo" (LG 18). La vocación, así como la existencia del sacerdote, dependen únicamente de la voluntad de Jesucristo solo (ver Hebreos 5: 1 y sig.) Y no se derivan de consideraciones humanas ni de las regulaciones de la Iglesia. En Él y con Él, el sacerdote se convierte en el "proclamador de la Palabra y el servidor de la alegría".
5. El "hecho semejante a" Cristo, que el sacerdote recibe en el sacramento del orden sagrado, difiere no solo en grado, sino en esencia del del sacerdocio común o general recibido por todos los bautizados (ver LG 10). El sacerdote actúa "en la persona de Cristo, la Cabeza de la Iglesia" ( agere in persona Christi capitisNo es un funcionario, sino que, al unirse con Cristo, realiza una misión que viene directamente de Dios. Esto es especialmente evidente en el poder sagrado para absolver a los pecadores, para convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y para celebrar los otros sacramentos. El sacerdote, de manera sacramental, representa a Cristo como el Buen Pastor (cf. Jn. 10:10). En esta relación personal entre Cristo y la Iglesia, entre sacerdotes y fieles, se encuentra, según las enseñanzas de la Iglesia, la diferencia crucial, porque es el fundamento esencial para la representación sacramental de Cristo en el sacerdote. No representa a Cristo como un embajador de su rey o gobierno; más bien, es una representación real, en donde el criterio clave es el camino de la cruz (la propia vía dolorosa de Cristo).
6. Por lo tanto, uno puede deducir algunas declaraciones fundamentales con respecto al estilo de vida sacerdotal, que deben permanecer en armonía con el estilo de vida de Cristo mismo. Solo entonces la "representación de Cristo" del sacerdote será creíble. La presencia de Cristo no debe limitarse únicamente a la acción sacramental, sino que debe ser evidente y obrar en la vida diaria del sacerdote. Esta es la razón del deber del sacerdote de obedecer y el compromiso con el celibato, como permanecer soltero por el bien del Reino, es decir, una expresión humana y espiritual de la unidad sacramental del sacerdote con Cristo. En consecuencia, la ordenación al sacerdocio implica un seguimiento individual de Cristo, y por lo tanto, los pecados del escándalo actual reducen la credibilidad de esta posición. Como el sacerdote existe solo de su relación con Cristo,Presbyterorum Ordi nis 5) para aquellos que deben actuar en su persona. Según la tradición constante de la Iglesia latina, el celibato es visto como un claro testigo de una esperanza llena de creencias y un amor generoso por Cristo y su Iglesia.
7. En estos tiempos de crisis y una dolorosa limpieza de la Iglesia, no son las reformas estructurales las que traerán curación y alivio, sino una vida de fe auténticamente vivida. Solo cuando todos volvamos unidos a nuestra comprensión común de Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre, la Iglesia podrá ser renovada.
8. La declaración de San Pablo, "He recibido del Señor lo que te he entregado" (1 Cor. 11:23), refleja la característica esencial del sacerdote. La magnitud de este regalo ha sido velada por los escándalos, y su credibilidad ha sido sacudida. Solo se puede encontrar una salida si dejamos en claro cuál es realmente la esencia del ministerio ordenado de la Iglesia, y los sacerdotes muestran esto claramente a través de sus vidas reales. La teología de Joseph Ratzinger / Pope Benedict da una respuesta a este doble desafío, señalando un camino que sigue profundamente arraigado en la Tradición, pero también conduce a esas reformas que alinearán nuestras vidas con Cristo y les darán una nueva credibilidad.
9. Dedicamos nuestro estudio y oraciones durante este simposio a la intercesión y asistencia de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia.
Roma, en el 28 º de septiembre de 2019
Círculo de Estudiantes y Nuevo Círculo de Estudiantes
Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI
Resumen
Simposio "Retos recientes del ministerio ordenado en la Iglesia"
28 de septiembre de 2019/3 PM – 7 PM
Institutum Patristicum Augustinianum, Roma
Resumen / Conferencia Prof. Dr. Karl-Heinz Menke
El ministerio sacramental en la Iglesia se enfrenta actualmente a críticas, no solo como resultado de escándalos de abuso clerical y los debates recientemente iniciados sobre el celibato y la ordenación de mujeres. Hay corrientes teológicas que cuestionan la naturaleza sacramental de la Iglesia en su conjunto y la distinción entre el sacerdocio específico de los ministros ordenados y el sacerdocio universal de todos los bautizados. Este es el desafío que los Schülerkreis y los Neue Schülerkreis Joseph Ratzinger / Papst Benedikt XVI quisieran asumir en su simposio anual este año.
Resumen / Declaración Dra. María Esther Gómez de Pedro
El sacramento del bautismo es la puerta por la cual entramos en la familia de Dios; en ella estamos conformados con Cristo, quien es Sacerdote, Profeta y Rey. Esta unción, que es común a todos los bautizados, nos da acceso a la presencia de Dios para poner ante él nuestras súplicas, nuestras alabanzas y nuestras ofrendas espirituales. Nuestra vida entera puede convertirse en una ofrenda a Dios y un servicio de caridad para nuestros hermanos y hermanas. El ministerio ordenado, en el sentido de que hace posible nuestra unión con Cristo en los sacramentos, se establece y debe ser vivido como un servicio al sacerdocio universal de todos los creyentes.
Resumen / Declaración Prof. Dr. Christoph Ohly
La pregunta de por qué existe el ministerio ordenado en la Iglesia puede responderse cuando miramos su origen. Lo conectamos con la convicción de que Cristo mismo estableció el ministerio apostólico en su Iglesia, para estar presente sacramentalmente a través de la existencia y las acciones del sacerdote. El don de la conformación del sacerdote a Cristo se convierte en consecuencia en su misión, en su estilo de vida, sus actitudes personales, su vida de oración, así como en los deberes que se le asignan.
Resumen / Declaración Prof. Dra. Marianne Schlosser
Según la comprensión católica del término, la ordenación al sacerdocio significa no solo un empoderamiento para cumplir una determinada función dentro de la Iglesia, sino un llamado a la identificación personal con Cristo, el Buen Pastor. La vida célibe parece ser conveniente en muchos aspectos ( Presbyterorum Ordinis 16): es la forma de vida de Cristo, que dio su vida por la humanidad, incluso hasta la muerte. Como no hay otro sacerdocio en el Nuevo Testamento que el de participar en el sacerdocio de Cristo, también es conveniente para aquellos que han sido puestos a su servicio ( sacerdotium ministeriale ) proclamar su palabra y actuar "en su persona" ( en persona Christi capitis) para compartir su estilo de vida. El celibato es un testigo revelador de la esperanza de la persona fiel para la vida eterna. Al renunciar al matrimonio y la fundación de una familia, el celibato quiere fomentar un amor generoso para toda la familia Christi , así como un vínculo personal con el Señor.