martes, 12 de enero de 2021

El Imperio Contraataca; INE: Twitter tropical; El Narco pre selecciona Candidatos; Iglesia: confusión, contradicción y ruptura; Niños, destrozados por el Encierro; Gobierna Gramsci;

EL IMPERIO CONTRAATACA

¡ HOY, GRAN ESTRENO GLOBAL ¡.



EL GRAN REINICIO

LA NUEVA NORMALIDAD”.



UNA 
CO-PRODUCCIÓN 
DE 
LOS 
BARONES 
DEL
CAPITALISMO INCLUSIVO” (sic)

LA 
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO”.


VEA
EN ESCENA...
 
LA ÚLTIMA BATALLA
ENTRE
DONALD TRUMP
CONTRA
DARTH VADER
O
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA

( Los Rockefeller,
Los Rothschild,
Los Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter, 
Los George Soros, 
Los Bill Gates,
Los Foro Económico Mundial, 
Los Clinton,
Los Obama, 
El Lobby Gay Vaticano, 
El Comunismo chino)
.



No se pierda ninguna escena:


· EL IMPERIO suspende, cancela, bloquea, silencia, sanciona toda plataforma en Internet que lo ataca.

· EL IMPERIO suspende, cancela, bloquea, silencia, sanciona toda plataforma, página o vídeo que se atreve a denunciar el ciber fraude electoral aplicado en Estados Unidos.

· EL IMPERIO suspende, cancela, bloquea, silencia, sanciona toda plataforma, página o vídeo que pone en duda la efectividad de la vacunación masiva.

· EL IMPERIO encarcela a decenas de disidente pro democráticos en Hong Kong tras la caída de Donald Trump y, claro, ya ningún gobierno protesta (incluyendo el aparato diplomático del vaticano).

· EL IMPERIO, una vez eliminado Donald Trump, arrecia la presión a gobiernos de todo el mundo para la legalización del aborto, la eutanasia, la Agenda LGBTIQ…

· EL IMPERIO impulsa el “reconocimiento” de la pedofilia, empezando por los países nórdicos.

· EL IMPERIO anima y promueve “la nueva religión” de “La Fraternidad Universal” adogmática, intimista, naturalista, sincretista, que traslada la llamada oficial, formalmente “cámara de reflexión” existente en los templos masónicos, a lo que ahora “deberán” ser las “salas de meditación”, de “encuentro”, de “acogida” individual con ese Dios.

· EL IMPERIO ya había ubicado en la película a Darth Vader, precisamente, en esa “cámara de reflexión”… 
ESCENA DE LA PELÍCULA.
DARTH VADER, DENTRO DE LA CÁMARA DE REFLEXIÓN.

· EL IMPERIO ya también había montado desde años atrás esa esotérica “cámara de reflexión” o “sala de meditación” en las instalaciones de la propia sede de la ONU, teniendo como fondo una pintura realizada por el masón Dag Hammarsjold . 
SALA O CÁMARA DE MEDITACIÓN O REFLEXIÓN EN LA SEDE DE LA "ONU".

· EL IMPERIO ahora ha anunciado el montaje de tres templos en Abu Dabi, conformando una figura de triángulo, como producto de sus esfuerzos a través del llamado “Comité para la Fraternidad Humana”.
el proyecto arquitectónico triangular de la nueva "fraternidad universal" o "fraternidad humana".


· EL IMPERIO, hay que recordarlo, es económicamente nutrido por los barones integrantes del autollamado “Capitalismo Inclusivo”, promotor del aborto, la eutanasia, el ambientalismo globalista neomalthusiano y la Agenda LGBTIQ, vía la Gobernanza Global Socialdemócrata. 


· EL IMPERIO tiene ahora una Pieza fundamental para conseguir sus objetivos, país por país: la Dictadura Parlamentarista del Proletariado.





EN ESCENA,
EL
CLERO PROGRESISTA
PRO GAY,
APLAUDE
A
LA
PAREJA ABORTISTA
PRESIDENCIAL
ESTADOUNIDENSE.

Los hechos.
🔻🔻🔻



EL ANÁLISIS
Trump, el anarquista de la democracia que ha bloqueado el sistema.

* Frente a Trump, el sistema de poder se ha bloqueado, demostrando que ya no era democracia, porque tenía como premisa una idea de libertad comparable.

* Cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI hablaron de la democracia como un posible sistema totalitario se referían a esto.

* Trump, por su parte, incluso con sus particulares corbatas, ha puesto encima de la mesa, argumentos que fundamentan la libertad en sí misma y la hacen no comprable por el sistema: la vida, Dios, la nación como una comunidad natural, la fe, la ley natural.

* Ha sido un rebelde, un anarquista de la democracia.




Por STEFANO FONTANA.
13/01/22.


Frente a Trump, el sistema de poder americano ha cerrado filas y ha desterrado de la democracia americana al presidente combatiente, como si ese sistema de poder fuera la democracia americana, cuando en realidad es sólo un sistema de poder. El sistema está hecho de muchas piezas, y junto a los medios de comunicación, 

*  impone falsedades masivas

*  con la cultura impone nuevos derechos que no son tales

*  junto con la policía y el sistema legal calumnia y censura gravemente a los que no se alinean con esos nuevos derechos

*  coloca a sus propios exponentes de referencia en posiciones clave -como la Corte Suprema de los Estados Unidos- para jugar en el mismo bando, 

*  implementa una red de vigilancia de los ciudadanos aunque la sociedad moderna sea líquida

*  inventa nuevos dogmas falsamente democráticos y condena por herejía a los que no los cumplan, 

*  liquida a sus adversarios por el color de su corbata o su peinado, 

*  pretende ser pacifista pero en cambio es belicoso, 

*  pretende ser patriótico pero en cambio trata bajo la mesa con sus enemigos. 

El sistema es un sistema, una red que, como diría Gramsci, piensa con mil cerebros” al unísono y, cuando llega el momento, todo encaja en la convergencia y el enemigo es aplastado.

Trump en un cierto momento se ha salido del camino marcado y ha contradicho el sistema que en América es principalmente liberal, pero que también involucra a la contraparte republicana. Ha sido un anarquista de la democracia americana, un desviado, un hereje, un rebelde, un resistente. Se ha atrevido a meter las manos en la Corte Suprema, se ha atrevido a condenar el aborto y a cortar la financiación de Planned Parenthood, se ha atrevido a retirarse de muchos organismos de la ONU, se ha atrevido a distanciarse de los acuerdos de París y a condenar el ambientalismo ideológico al estilo de Al Gore, se ha atrevido a criticar a China y a pensar en un acuerdo comercial que no dependiera de ella, se ha atrevido a volver a nombrar a Dios en público, se ha atrevido a decir que la globalización que mata a las naciones es una nueva camisa de fuerza, se ha atrevido a demoler todos los 
(...).
el texto completo, abajo.


EL CASO TRUMP
"Gratis, siempre que yo lo diga."
La "socialcracia" es un problema.

* Si una entidad privada, de carácter societario y mercantil, sin legitimidad democrática e investidura popular, interviene con pierna recta en el goce de los derechos garantizados por los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales, significa que debemos cuestionar seriamente la naturaleza de la Red y las reglas necesarias para prevenir otras pruebas de fuerza por parte de los gigantes de la web.

* El caso Trump, bloqueado por Facebook y Twitter, abre un debate sobre el papel de las redes sociales. ¿Censores o anunciantes? ¿Guardianes o editores? Incluso una autoridad sería un riesgo, pero el fenómeno debe afrontarse con un equilibrio virtuoso. 






Por RUBÉN RAZZANTE.
12/01/22.



En las democracias son las leyes las que garantizan y limitan las libertades. La comunidad internacional se inspira en declaraciones solemnes que reconocen los derechos inviolables del hombre, como la libertad de expresión, que es un requisito previo para el disfrute de muchos otros derechos de libertad.

En la web, durante mucho tiempo celebrada como el reino de las verdaderas libertades, se están produciendo restricciones, limitaciones y censuras que a la larga corren el riesgo de contaminar fuertemente su carácter democrático.

El caso más llamativo ocurrió el 8 de enero , con la decisión de Twitter y Facebook de suspender los perfiles a través de los cuales el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, interactuaba con sus seguidores. De ahí una escalada de polémica y reacciones que, independientemente del color político, han resaltado la ambigüedad del rol 
(...).
el texto completo, abajo.


"Bloqueo problemático de la cuenta de Twitter de Trump": Europa ahora teme el poder abrumador de la web.

Las palabras de Angela Merkel pero también del ministro de Economía francés Bruno Le Maire parecen crear un frente común entre Francia y Alemania que se ponen de parte contra la censura que operan las redes sociales contra Donald Trump y el poder desmedido de la web. El problema se refiere al equilibrio de derechos y deberes en la audiencia ilimitada de la web: en resumen, es un problema de viabilidad democrática.

12 de enero de 2021, 09:40.
Chiara Feleppa.




"A la canciller Angela Merkel le resulta problemático que la cuenta de Twitter de Donald Trump haya sido completamente bloqueada ". Así lo afirmó Steffen Seibert, el portavoz del Canciller, respondiendo a una pregunta sobre el tema. "Es posible interferir con la libertad de expresión, pero dentro de los límites definidos por el legislador, y no por decisión de la dirección de una empresa", prosiguió. Donald Trump fue expulsado de las redes sociales antes de ser expulsado de la Casa Blanca, pero el problema no es solo estadounidense y la preocupación no es solo alemana . Francia también se une al miedo de la canciller, en palabras de Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía, quien dijo a la radio France Inter : “La regulación de los gigantes de la web no puede ser realizada por la oligarquía digital misma. Lo que me sorprende es que Twitter decida cerrar el perfil de Trump. Lo que me sorprende es que es Twitter el que decide cerrar el perfil de Trump ”.

Entonces, ¿quién establece las reglas del juego? El Reglamento sobre servicios digitales, el 
(...).
el texto completo, abajo.



Los líderes mundiales, incluso la ACLU de izquierda, expresan su preocupación por la purga de censura de las Big Tech.
La ACLU dice que está preocupada por lo que describe como el 'poder sin control' de Twitter. 
12 de enero de 2021-11: 28 am EST

PCRUCIATTI / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Victoria Gisondi.
12 de enero de 2021.
LifeSiteNews.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de izquierda ha expresado su preocupación por el poder de censura de Twitter y Facebook después de que los gigantes tecnológicos prohibieran recientemente al presidente de los Estados Unidos en sus plataformas.  

El blog de Twitter que   anunciaba la prohibición de Trump decía: "Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

La ACLU no está preocupada por Trump o incluso por el silencio de las voces conservadoras comunes. De hecho, su junta directiva nacional está  pidiendo la destitución  del presidente Trump. Sin embargo, la organización está preocupada por lo que describe como el "poder sin control" de Twitter. 

En respuesta a la censura de Twitter, Kate Ruane, asesora legislativa principal de la ACLU, dijo el viernes en un comunicado: “Entendemos el deseo de suspenderlo permanentemente ahora, pero debería preocupar a todos cuando compañías como Facebook y Twitter ejercen el poder ilimitado de sacar a la gente de plataformas que se han vuelto indispensables para el discurso de miles de millones, especialmente cuando las realidades políticas facilitan esas decisiones ".

ACLU no es la única voz que se opone al abuso de poder por parte de los gigantes tecnológicos. 

Los líderes mundiales, incluidos opositores y partidarios de Trump, han compartido preocupaciones sobre el control de la libertad de expresión por parte de las grandes tecnologías. La canciller alemana, Angela Merkel,  describió ayer  las prohibiciones del presidente Trump a las redes sociales como "problemáticas". 

Steffen Seibert, portavoz de Merkel, explicó que la preocupación del líder alemán es el 

(...).
el texto completo, abajo.


'Protesta contra el fascismo': Limbaugh, Levin, Gutfeld abandonan Twitter después de la expulsión de Trump.

"He suspendido mi propia cuenta de Twitter en protesta contra el fascismo de Twitter".
Lun 11 de enero de 2021-9: 07 pm EST

RAFAPRESS / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Pete Baklinski.


11 de enero de 2021.
LifeSiteNews.


Varios conservadores prominentes están expresando su indignación porque Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump la semana pasada al abandonar voluntariamente la plataforma de redes sociales.

El presentador de radio Rush Limbaugh desactivó su cuenta de Twitter el 8 de enero, el mismo día que Twitter prohibió permanentemente a Trump en su plataforma de redes sociales, lo que ya no le permitió al presidente llegar a sus 88 millones de seguidores. Limbaugh tenía más de medio millón de seguidores.

El presentador de Fox y comentarista conservador Mark Levin declaró el viernes que había "suspendido" su propio Twitter, que tiene 2,6 millones de seguidores, en "protesta contra el fascismo de Twitter". Sin embargo, dejó su cuenta activa y no ha tuiteado desde su anuncio del 8 de enero.

El presentador de Fox News, Greg Gutfeld, también abandonó su cuenta de Twitter el sábado

(...).
el texto completo, abajo.



La radio de los obispos considera ‘buena noticia’ el encumbramiento de una enemiga de la fe.


Por Carlos Esteban | 12 enero, 2021.

La radio de los obispos, la Cadena COPE, en su página web, titula así: Rafa Nadal, Kamala Harris y la vacuna: las buenas noticias de este 2020.

(...).
Pero debo reconocer que considerar ‘buena noticia’ a Kamala Harris, queremos pensar que a su previsible entronización americana cuando en breve desplace al titubeante Biden, parece más una sangrante ironía, como si en el 249 los cristianos hubieran saludado como una bendita nueva la llegada al poder del emperador Decio.

(..().
el texto completo, abajo.


Kamala Harris y el escándalo de la COPE.

Jorge Soley, el 11.01.21 a las 5:25 PM

Creo que no hace falta explicar con mucho detalle qué es la cadena COPEEn su web lo explican así:

«Como cadena radiofónica surgida de las Iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas en España, y asumida después por su Conferencia Episcopal, la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública».

Y más adelante, entre sus objetivos encontramos los siguientes:

  1. Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica.
  2. Orientar a la opinión pública con criterio cristiano.

(...)

  1. Pero quizás allí donde hay mayor evidencia de que Kamala Harris es una fanática abortista es en su desempeño como fiscal general de California. Primero procesando a periodistas pro-vida del Center for Medical Progress (CMP) que investigaron a la multinacional abortista Planned Parenthood en relación a la venta de partes de bebés abortados. Luego en su insistente persecución a David Daledein, el investigador que invirtió varios años para exponer el tétrico mercado de compra y venta de partes de fetos abortados. Tras hacer públicas toda una serie de grabaciones que confirmaban la existencia de ese tráfico ilegal, la fiscal general de California, Kamala Harris, en vez de investigar a quienes realizan esas prácticas, siguiendo la sugerencia de los abogados de Planned Parenthood, envió agentes del Departamento de Justicia de California a una redada en casa de David Daleiden para requisarle las cintas, archivos y ordenadores.
  2. Kamala Harris ha participado en la redacción de proposiciones de ley que restringen las garantías a la libertad religiosa en Estados Unidos, como la Do No Harm Act, que limitaría la extensión de la objeción por motivos religiosos. Por ejemplo,
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO



EL
NARCO
ELIMINA
CANDIDATOS
INCÓMODOS.


IGUAL QUE EN 2018:

ANTES
DE
LAS
ELECCIONES,
LOS
CAPOS
“RASURAN”
LAS
LISTAS
DE
CANDIDATOS
A
PUESTOS LOCALES
.


ES UNA REALIDAD:
EL NARCO CONTROLA POLÍTICAMENTE A MÉXICO.


MUNICIPIO POR MUNICIPIO, DECIDE
QUIÉN SÍ
Y
QUIÉN NO
PUEDE SER
PRESIDENTE MUNICIPAL,
REGIDOR,
DIPUTADO
O
SENADOR.

Hechos.
🔻🔻🔻
Ejecutan a diputado de Guanajuato y aspirante del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas

Juan Antonio Acosta Cano pretendía convertirse este año en alcalde de Juventino Rosas por tercera vez en su carrera política; fue asesinado cuando hacía ejercicio.

Redacción AN / GS
12 de enero 2021 10:49 am


Foto: Periódico AM


Por Javier Bravo.

León, Gto. Solo pasaron 25 minutos a partir de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció su reunión en la Mesa de Coordinación para la Paz, cuando tuvo que realizar otro anuncio fatal: la ejecución del diputado local, Juan Antonio Acosta Cano.

Minutos después de las 9 de la mañana, el legislador se ejercitaba sobre las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en la Plaza Principal de su municipio, Santa Cruz de Juventino Rosas, cuando un sujeto se le aproximó por la espalda y le disparó directo a la cabeza. Huyó al momento, de acuerdo con los primeros testimonios que medios locales recogieron en el lugar.

Fue encontrado con balazos en la cabeza tendido boca abajo. Su muerte fue casi inmediata.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y 
(...).
el texto completo, abajo.


La sombra del “Mayo” y el “Mencho” se cierne sobre las elecciones de Sinaloa y Michoacán
Estas votaciones son las más importantes para la nación y por lo tanto uno de los escenarios donde tiene mayor participación e influencia el crimen organizado.

10 de Enero de 2021.

Las elecciones podrían derivar en el afianzamiento o reacomodo territorial de grupos del crimen organizado. En el mapa se muestran los estados donde se llevará a cabo el cambio de gobernador. (Mapa: Infobae México)

El 6 de junio, en México se llevará a cabo el proceso electoral para renovar a más de 2,000 puestos de gobierno en los 32 estados de la república. La jornada se realizará el 6 de junio de 2021, siendo estas votaciones las más importantes para la nación y por lo tanto uno de los escenarios con mayor participación e influencia el crimen organizado.

Se elegirán nuevos gobernadores en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En total serán renovados 30 congresos locales, es decir, 1,063 diputados estatales; además de 1,926 ayuntamientos y juntas municipales, igual en 30 entidades; para lo cual deberán 
(...).
el texto completo, abajo.


Panistas ofrecieron al “Mayo” Zambada barcos de Pemex para traficar droga a cambio de una comisión: Anabel Hernández.
“Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes... o si ya habrá un límite ejemplar...”, dijo la reconocida periodista.
11 de Noviembre de 2020.

Logo del Partido Acción Nacional (Foto: Archivo)

Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los pocos capos de alto vuelo que nunca han pisado una cárcel, describió en su diario cómo un grupo de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), que venían de parte de PEMEX, le ofrecieron a su padre barcos que eran propiedad de la petrolera para transportar drogas a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Lo anterior lo reveló la reconocida periodista Anabel Hernández durante una intervención en Aristegui Noticias, en la que dijo que la excusa que estaban dando estos funcionarios de Pemex en aquel momento era que ese dinero lo querían también para financiar campañas electorales.

“Van con el Mayo y le ofrecen 'Sr. Zambada, aquí tiene los barcos de Pemex que usted puede ocupar para cargar lo que usted quiera, y de eso que usted transporte por favor nos da una porción de lo que venda porque lo queremos también para las campañas electorales”, dijo la autora del libro El Traidor.
(...).
el texto completo, abajo.




el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MARTES    12   DE    ENERO   DE 2021.





EL 
INE – PARTIDO COMUNISTA 
SE 
TRANSFORMA 
EN 
TWITTER 
PRETENDE 
CENSURAR 
A.M.L.O. 


CÓRDOBA 
LE SIGUE HACIENDO EL JUEGO 
AL TANDEM 
AMLO – MORENA: 
LO VICTIMIZA 
ANTE 
LOS 
ELECTORES POTENCIALES


· ¡ la gente está harta de estar encerrada…y aplaude un campo de béisbol dónde entretenerse !. 

· A las mayorías, hoy por hoy no le interesan las cuentas públicas ni el otorgamiento de contratos directos: ¡ quiere salir, respirar aire puro, jugar con su familia !. 


Hechos.
🔻🔻🔻

AMLO acusa censura del INE; si suspende transmisión de mañaneras irá a tribunales, advierte.

López Obrador advirtió que, además de buscar combatir la prohibición en tribunales, pedirá a la gente que se exprese, que diga si está de acuerdo, "que opinen, si está bien que el INE nos silencie, si está bien que, en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, dijo.


López Obrador y Lorenzo Córdova. Foto: Octavio Gómez y Eduardo Miranda


Por Arturo Rodríguez García.
martes, 12 de enero de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La posible prohibición de transmisiones para las conferencias de prensa presidenciales perfilada por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto de censura.

En medio de su cruzada contra organismos autónomos, entre estos el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el mandatario hizo hoy una paradójica apología del derecho a la información, pero centrado en sus conferencias de prensa.

Por ahora, anticipó que, si prospera el proyecto de suspender la transmisión en redes sociales y canales gubernamentales de las conferencias de prensa, acudirá al Poder Judicial para combatir la posición del INE, cuyo presidente Lorenzo Córdova fue señalado por el jefe de Estado, de hacerse “de la vista gorda” ante fraudes electorales, actuar por consigna para imponer candidatos y otorgar registros de nuevos partidos.

En diciembre, la Comisión de Quejas del INE emitió medidas cautelares luego de 

(...).
el texto completo, abajo.



Sedatu defiende contrato para estadio de Pío Obrador; “lo usa el pueblo”, argumenta.

Mediante un comunicado, la Sedatu quiso dar a conocer las bondades que traerá la remodelación al municipio de Palenque, pero no dijo nada sobre el hermano del presidente.

Por La Otra Opinión.
-enero 12, 4:39 pm.

Foto: Especial
Algo que ya no sorprende en este gobierno. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) defendió el contrato que asignó por 103.5 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol del equipo que preside Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.

Bajo los argumentos de que lo usa el pueblo y que fue una solicitud del municipio de Palenque, Chiapas, la dependencia a cargo de Román Meyer defendió que tales recursos públicos se destinen a ese proyecto.


“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque.

“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio“, (...).
el texto completo, abajo.


Gobierno de AMLO otorga 89 mdp para remodelar estadio para equipo de beisbol presidido por Pío López.

La rehabilitación del estadio incluye, entre otras cosas, la construcción de nuevas tribunas, palcos, seis baños para los espectadores y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.
Fotos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

11/01/2021 21:42.
 Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.


La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó este lunes 11 de enero un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


Ciudadano italiano confiesa participación en el robo de votos a Donald trump, a través de Ciber Fraude electoral.
SU ABOGADO, CONFIRMA LA DENUNCIA.




"Mattarella es un agente de inteligencia británico que quiere deshacerse de Trump": las extrañas teorías de la conspiración sobre el Jefe de Estado.


En un video publicado en la plataforma BitChute, frecuentado por la extrema derecha y por los teóricos de la conspiración global, el presidente de la República y el gobierno italiano son señalados como "la última pieza de un plan de contraataque conspirativo tramado por la OTAN contra los Estados Unidos para controlar el "todo el sistema electoral".



por FQ.
11 DE ENERO DE 2021.



El presidente de la República, Sergio Mattarella , también ha terminado en la mira de los conspiradores estadounidenses y mundiales. El Jefe de Estado es de hecho el protagonista involuntario de un video publicado en la plataforma BitChute , frecuentado por la extrema derecha y los teóricos de (...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.




FRANCISCO 
INICIA
2021,
IGUAL: 

· CONFUSIÓN
· CONTRADICCIÓN
· RUPTURA


Donde antes había luz, ahora neblina. 



Hechos.
🔻🔻🔻

DESPUÉS DE LA ENTREVISTA CON TG5
El Papa y las vacunas.

*  En la entrevista con TG5, el Papa considera un imperativo moral vacunarse contra el Covid-19.

*  Pero en el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicado el pasado 21 de diciembre y aprobado por el Papa, se dice exactamente lo contrario.

*  Ahora es costumbre en este pontificado observar tales contradicciones, que parecerían ser una verdadera estrategia.



Por RICCARDO CASCIOLI.
12/01/22.

«Éticamente todo el mundo debe vacunarse, no es una opción - me parece que no me parece… -, es una opción ética. (…) Hoy debemos vacunarnos ». No es de extrañar que estas contundentes palabras del Papa Francisco, en referencia a la vacuna anti-Covid y contenidas en una larga entrevista emitida por TG5 el domingo 10 de enero , hayan dado la vuelta al mundo. Palabras sin apelación y solo para no dejar lugar a la ambigüedad, el Papa se refirió a quienes tienen dudas sobre la vacunación anti-Covid, acusándolos de "negación suicida".

Sin embargo, no es de extrañar que estas palabras sean pronunciadas por el propio Papa Francisco, quien el pasado 17 de diciembre "examinó y aprobó la publicación" de la " Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de ciertas vacunas contra el Covid". -19 ” (publicado más tarde el 21 de diciembre) en el que es igualmente claro que“ es evidente por la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria ”.

En la práctica, todo lo contrario. ¿A qué Papa Francisco deberíamos escuchar entonces?
(...).
el texto completo, abajo.

El Papa sobre la vacuna: ¿es una obligación moral o no?.

por Aldo Maria Valli.

“Creo que éticamente todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética, porque te apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás”. Así el Papa Francisco en una entrevista con Mediaset y transmitido en Tg5. Respecto a la vacuna, el Papa precisó que “la semana que viene también empezaremos a hacerlo aquí en el Vaticano y lo he reservado. Debe hacerse ".

Sin embargo, en la Nota reciente de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de ciertas vacunas anti-Covid-19 (21 de diciembre de 2020) leemos: "... es evidente por la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, un obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria ”(n. 5).

Dado que el Vaticano ha precisado que la Nota, firmada por el cardenal jesuita Luis Ladaria, prefecto de la Congregación, ha sido expresamente aprobada por el Papa, uno se pregunta: ¿quién es el verdadero Francisco? ¿El que dice que "éticamente todos deben vacunarse" o el que hace su prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe escribe que la vacunación "no es normalmente una obligación moral"? ¿O deberíamos pensar que en el caso de Covid esa "norma" no es válida? ¿O, de nuevo, se debe considerar que el Papa 

(...).
el texto completo, abajo.


Coherencia católica, integridad católica.


Durante la campaña electoral, Planned Parenthood respaldó política y económicamente a Joe Biden, quien, siendo católico, se ha manifestado partidario del aborto hasta el momento antes del nacimiento, y ha prometido una ley federal abortista si el Tribunal Supremo revierte la sentencia Roe vs Wade.


por George Weigel.
 
10 enero 2021



En 2007, los obispos de Latinoamérica y el Caribe concluyeron su quinta conferencia general con un informe final conocido, por la ciudad brasileña donde se reunieron, como el Documento de Aparecida. Entre sus autores principales figuraba el cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., entonces arzobispo de Buenos Aires. Gracias a los esfuerzos del futuro Papa y de otros, el Documento de Aparecida sigue siendo una descripción modélica de lo que significa ser la Iglesia de la Nueva Evangelización, y no solo en Iberoamérica. 

El número 436 del Documento de Aparecida es de particular interés hoy en Estados Unidos:

"Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. (...) Debemos atenernos a la 'coherencia eucarística', es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia".

La inequívoca doctrina de los obispos de Iberoamérica no era -ni podía ser- una sorpresa. 
(...).
el rtexto completo, abajo.-



MOTU PROPRIO DE FRANCISCO
Sí a "lectores y acólitos", ahora el diácono está en peligro.

*  La decisión del Papa, a través del motu proprio Spiritus Domini , de modificar el canon 230, también se abre a las mujeres Lectorado y Acólito. Ministerios que a lo largo de los siglos siempre se han conferido únicamente a los varones porque, como las otras antiguas órdenes menores, emanan del diaconado.

*  Así que incluso este último, una vez que se rompe el vínculo con la tradición, puede ser atacado.




Por LUISELLA SCROSATI.
12/01/21.

¿Un hueso lanzado para apaciguar temporalmente el hambre por el sacerdocio femenino de los "pastores alemanes" y sudamericanos? ¿O, por el contrario, un paso más - según los principios de la ventana de Overton - para llegar al diaconado femenino y luego dar el salto hacia lo prohibido?

La decisión del Papa Francisco de modificar, con el motu proprio Spiritus Domini , el canon 230 § 1 del Código de Derecho Canónico, debe hacernos pensar. La versión anterior, ahora decaída, limitaba a los hombres sólo la posibilidad de ser lectores instituidos o acólitos; la nueva versión, en cambio, indica en todos los fieles "laicos que tengan la edad y las aptitudes determinadas por decreto de la Conferencia Episcopal", sin excluir a las mujeres, para poder asumir estos ministerios de forma permanente.

La demolición de las órdenes menores había comenzado en 1972 , cuando Pablo VI, con el 
(...).
el texto completo, abajo.

La inclusión del Papa Francisco de los 'ministerios femeninos' continúa su patrón de ruptura.
Se podría decir que es un clavo más en el ataúd del Novus Ordo, que lo separa aún más del patrimonio del culto latino.
Lun 11 de enero de 2021-12: 47 pm EST

GOTA DE LUZ / SHUTTERSTOCK.COM.

Peter Kwasniewski,
11 de enero de 2021.
LifeSiteNews.


 No soy de los que dijeron que sabían, en el momento en que Jorge Mario Bergoglio salió a la logia de San Pedro, que estábamos pasando por un momento terrible. Sin embargo, dentro del primer año, ya había evidencia de que los cardenales habían elegido a un modernista, un proponente de la ruptura, de la teología de la liberación y el socialismo; ya medida que pasaban los años, se hizo cada vez más evidente que su pontificado encarnaría todas las peores tendencias de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero sin sus cualidades redentoras.

La decisión del Papa Francisco  , con su motu proprio  Spiritus Domini , de modificar el derecho canónico para que los “ministerios” de lector y acólito estén ahora abiertos a las mujeres, encaja perfectamente en este patrón más amplio de ruptura con la tradición 

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
“EL AMLO ARGENTINO.

HECHOS.
🔻🔻

Un desgaste y una pérdida de poder inéditos en sólo un año
Fernández no sólo tiene la economía intervenida por CFK; debió retroceder con el toque de queda por temor al rechazo masivo. En marzo había encerrado a todo el país sin consultar a nadie.




La candidatura de Alberto Fernández funcionó electoralmente, pero en apenas un año su poder se ha deteriorado de una manera sin precedentes ante el de Cristina Kirchner y el de la sociedad. La pandemia y la economía le han producido un desgaste cada vez más ostensible. Esto no es culpa de la "herencia", sino resultado de su errática gestión.­


POR SERGIO CRIVELLI 
09.01.2021.


A cuatro meses de asumir se encontró con la amenaza de un virus desconocido que disparó un pánico general y resolvió aprovechar la situación para fortalecer su ausencia de liderazgo. Estimuló el temor, encerró a la población, paralizó la economía y desde el Estado se convirtió en el gran proveedor de fondos a base de emisión monetaria. Prolongó la situación todo lo posible al precio de un desastre. Hubo decenas de miles muertos y la economía colapsó.­

Nueve meses más tarde el covid volvió a llamar a la puerta, pero esta vez Fernández no pudo ordenar siquiera un encierro "part time" de la población. Se corrió del escenario y dejó que los gobernadores fueran los que pusieran la cara por las medidas a adoptar. Se corrió literalmente: dejó que su "decisión" fuera anunciada por el jefe de Gabinete.­

En marzo daba clases magistrales con Power Point y Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta de escoltas. Estaba en su momento de mayor aceptación por parte de una sociedad

(...).
el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



El programa de televisión infantil danés se hunde a un nuevo mínimo en perversión.
La caricatura para niños de 4 a 8 años presenta a un hombre que tiene un pene enorme de tremendas habilidades.

John Dillermand.

Jonathon Van Maren
11 de enero de 2021.
LifeSiteNews .

A medida que el movimiento LGBT logra el dominio cultural, hace tiempo que abandonaron la ficción de que la promoción de su cosmovisión constituye material para "adultos". Cartoon Network ahora ofrece cómics educativos útiles para niños sobre nuevos pronombres y una variedad de géneros. Clifford the Big Red Dog se relanza con personajes lésbicos. El maestro de Arthur, el Sr. Ratburn, se casó con homosexuales. Ahora que es culturalmente seguro hacerlo, Disney lanza personajes LGBT con regularidad. Me he referido a este fenómeno en otros lugares como la colonización de la infancia.

Sin embargo, nada de eso se compara con lo que acaban de lanzar los daneses. A los socialistas les gusta babear por lo que sea que los escandinavos estén haciendo últimamente, pero quizás su último programa para niños, una nueva serie de dibujos animados presentada por la República Dominicana, la versión danesa de la BBC, va demasiado lejos. El programa, que está dirigido a niños de cuatro a ocho años, presenta a un hombre llamado John Dillermand, que tiene un problema único: un pene enorme de tremendas habilidades. El miembro de Dillermand, que rompe todos los récords mundiales, se puede usar para pintar murales, realizar tareas y robar a los niños su helado.

Es difícil entender cómo alguien pensó que esto era una buena idea. Yo, por mi parte, me 

(...).
el texto completo, abajo.


Sus ideólogos preparan el escenario definitivo y van quemando etapas.
La ofensiva trans avanza en la abolición de los sexos: su objetivo último es desmantelar la familia.
La familia es el objetivo último de la ideología trans


ReL.
12 enero 2021


La ideología transgénero que aprieta en estos momentos con gran fuerza el acelerador por todo el mundo necesita acabar con todo aquello que la deslegitima y deja en evidencia. La ciencia, en este caso la biología, va en dirección contraria a la idea de borrar los sexos, y por ello es ignorada.

Pero el objetivo de estos ideólogos va mucho más allá pues para intentar legitimar su ofensiva trans, incluso de manera masiva entre niños, necesitan desmantelar todo concepto e institución que muestre la realidad. Y la familia es un objetivo prioritario en este escenario, aunque en realidad es sólo uno más de los golpes que está recibiendo durante las últimas décadas.

Sin embargo, la transformación social se pretende asentar por fuerza de ley. Y ya se está preparando el escenario para la marginación legal de madres, padres y familias.

Son numerosos los políticos e incluso gobiernos que se están sumando con entusiasmo a esta ideología y quieren imponer un “lenguaje inclusivo”, que no es otra cosa que borrar el lenguaje que expresa la realidad de las relaciones familiares como padre o madre, hermano y hermana, hijo o hija, marido, esposa, o yerno o nuera.
(...).
el texto completo, abajo.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



EL
MUNDO,
GOBERNADO
POR
GRAMSCI.

MARXISMO POR LA VÍA CULTURAL.

Hechos.
🔻🔻🔻




La actual dictadura cultural: el progreso hacia la nada.

*  El gran enemigo de la actual dictadura cultural es el pensamiento que afirma la realidad de las cosas y la permanencia de la verdad.

*  Las cuestiones de género o del sexo no se ponen más en términos de naturaleza sino de cultura. Y afirma sin ambages: "Que la naturaleza se oponga a la cultura es la primera estupidez que impide pensar".

*  Finalmente, esta ideología opresiva y progresista cultiva y alienta el odio. "Nuestra época es la época del odio", dice. Es contraria a la tolerancia. La tolerancia solo debe tenerse en cuenta para con los progresistas, o sea, para con aquellos que piensan del mismo modo. El alma de estos progresistas ha convertido al vicio en virtud.

 Foto: «El pensador» (detalle), de Auguste Rodin (1840-1917), escultura a las puertas del Museo Rodin de París.
Fuente: Wikipedia.


por Carlos Daniel Lasa.
 
09 enero 2021
LaPrensa.

El filósofo francés Michel Onfray es bastante conocido dentro del mundo de habla hispana. Muchas de sus obras han sido traducidas. Incluso ha sido referenciado frecuentemente por el progresismo vernáculo. Como siempre, sus obras despiertan admiración y repudio a la vez. Quizás esta última a la que me voy a referir se trate del segundo caso.

En efecto, Onfray publicó, el pasado año, su Théorie de la dictature précédé de Orwell et 
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El 2021 tiene muy mala pinta.
*  Las cosas claras se pagan caras.
*  Los ‘viri’ del Papa Francisco.
*  Despidos en el Vaticano.



Por SPECOLA | 12 enero, 2021

Las cosas van mal y la epidemia, como era de esperar dejando a un lado los optimismos irracionales, sigue su curso y estamos en los números más altos de contagios y fallecimientos a nivel mundial. Hay zonas que mejora, que empeora, que va y viene, pero no sabemos si estamos al final o al principio. El lío de las vacunas no parece que sea la solución y, por ahora, con continuos retrasos y pocos resultados. Los amigos de España están sufriendo la mayor nevada de los últimos tiempos y su capital está sepultada en la nieve. La organización mundial de la Salud ya nos dice que no habrá inmunidad colectiva este año. Todo apunta a que 2021 será el segundo año de la epidemia, por lo menos hasta el verano el pescado está todo vendido y no veremos muchas novedades. Pero lo peores males que nos acechan no son los pestilentes.

«Hay una fuerza nefasta, que ahora ha dejado de esconderse, es una conspiración masónica.¡Aquí está la mano misteriosa que empuja a la ruina a nuestro país!». «Ante los implacables ataques de los enemigos de la Iglesia de Dios, ¿es legítimo que 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.

* educación - formación.
POBRES
DE
NUESTROS NIÑOS,
BAJO
EL
ENCIERRO.


· El arresto domiciliario los está destrozando.

Hechos.
🔻🔻🔻
La controversia.
¡El aprendizaje a distancia es un crimen contra los niños!.

*  ¡Abajo papá! ¡Promocionémoslos todos! Papá, si aún no has entendido el acrónimo, es aprendizaje a distancia.¿

*  Lo que la mayoría de nuestros niños y niñas experimentan, padecen, sufren en este momento histórico verdaderamente extraordinario.

*  Tener que afrontar la aventura escolar, repito: vivirla.


 Fulvio Abbate.
12 de enero de 2021.

El aprendizaje a distancia, digámoslo con extrema sinceridad, más claramente, es ahora casi un delito que afecta la emocionalidad de nuestros hijos. Pone a prueba la vida cotidiana, la salud, la mirada, la alegría mental e interior, la idea misma de aprender, de adquirir conocimientos, incluso los más ordinarios. La simple idea de que alguien, un padre ciertamente obtuso, pueda decir "... que, no, mi hijo está bien, él puede hacerlo, solo tuvo que apretar los dientes, al final está bien", no quita mérito a su insostenibilidad, su Sustancia antinatural.

Hay una pandemia en marcha, que es bien conocida, y realmente es un mordisco, pero la simple idea de que 50 minutos de lecciones remotas realmente pueden penetrar la esfera de atención es simplemente un pensamiento delirante.

Todo esto debe quedar claro en primer lugar para quienes tienen el deber o, más simplemente, se ven obligados a gobernarlo, comenzando, de nuevo en primer lugar, por los maestros, los maestros, el prof. Este último, a su vez, más allá de los mil límites históricos (...).
el texto completo, abajo.


Durante el coronavirus empeoró la preparación escolar
10 de enero de 2021.
por Simone Baroncia.


Se acabaron las vacaciones navideñas, pero no todos los alumnos han podido volver a las aulas, como se desprende de la encuesta 'Los jóvenes en la época del Coronavirus', que realiza IPSOS para 'Save the Children', la organización que ha estado luchando defender a los niños en situación de riesgo y garantizarles un futuro, sobre una muestra de adolescentes entre 14 y 18 años, que fueron entrevistados para conocer sus opiniones, estados de ánimo y expectativas.

Una imagen crítica surge de la encuesta, que hace sonar una alarma sobre el riesgo de abandono escolar prematuro. De hecho, el 28% de los alumnos declara que al menos uno de sus compañeros del encierro de esta primavera a la fecha habría dejado de asistir a clases (entre ellos, una cuarta parte cree que incluso más de 3 niños ya no participan en clases). Según los adolescentes entrevistados, entre las principales causas de ausencias del DAD se encuentra la dificultad de las conexiones y la dificultad para concentrarse en seguir la enseñanza detrás de una pantalla.

Dificultades que parecen tener un impacto severo en su preparación escolar: más de uno de cada tres alumnos (35%) se siente menos preparado que cuando fue a la escuela presencial y el 35% este año tiene que reponer más materias que el año pasado. Casi 4 de cada 10 
(...).
el texto completo, abajo.

Millones de niños se enfrentan a enfermedades mentales por la cuarentena, asegura nuevo informe.
Andrés Vacca | Bles.com 01/09/21, 16:32.

Una niña usa una mascarilla durante la pandemia (Pixabay/pedro_wroclaw)


La obsesión por parte de los sectores izquierdistas por imponer restricciones para “contener la propagación del virus PCCh” en los Estados Unidos, ha provocado enormes cambios en las rutinas de los niños y adolescentes para desarrollarse, aprender y socializar con sus pares. Estos cambios causaron un daño irrecuperable en millones de niños que según los registros hicieron disparar los índices de patologías mentales.

Decenas de millones de jóvenes y niños asisten a la escuela a través de alguna forma de aprendizaje virtual. Muchos otros, los que no tienen acceso a computadoras o internet, ni siquiera han podido continuar con sus estudios. 

Además se han cancelado la mayor parte de las actividades extracurriculares y se han cerrado parques infantiles, zoológicos y otros espacios recreativos donde habitualmente los más chicos pueden relacionarse con sus pares.

El encierro y el aislamiento pasaron a ser la nueva rutina, donde la mayor conexión con el 
(...).
el texto completo, abajo.

Necesitamos un cambio de estrategia.
Covid y la educación a distancia: tres razones que están devastando a las generaciones más jóvenes.

Ciriaco M. Viggiano.
8 de enero de 2021.




Delante de Covid, Campania y el resto de Italia no han podido hacer otra cosa que cerrar. Los encierros generalizados, las zonas rojas y las limitaciones de servicio muestran cómo los administradores públicos de nuestro hogar han preferido sufrir el virus antes que intentar convivir con él . Esta elección tiene un precio enorme, no solo en términos de riqueza y empleo, sino también en términos del futuro de los niños.

Para muchos, este es un problema insignificante, pero el daño causado a los jóvenes por el aprendizaje a distancia y la interrupción de las lecciones presenciales es difícil de cuantificar. Sin duda, corre el riesgo de tener consecuencias más devastadoras en Campania. Y esto por al menos tres razones.
(...).
el texto completo, abajo.

* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Ejecutan a diputado de Guanajuato y aspirante del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas

Juan Antonio Acosta Cano pretendía convertirse este año en alcalde de Juventino Rosas por tercera vez en su carrera política; fue asesinado cuando hacía ejercicio.

Redacción AN / GS
12 de enero 2021 10:49 am


Foto: Periódico AM


Por Javier Bravo.

León, Gto. Solo pasaron 25 minutos a partir de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció su reunión en la Mesa de Coordinación para la Paz, cuando tuvo que realizar otro anuncio fatal: la ejecución del diputado local, Juan Antonio Acosta Cano.

Minutos después de las 9 de la mañana, el legislador se ejercitaba sobre las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en la Plaza Principal de su municipio, Santa Cruz de Juventino Rosas, cuando un sujeto se le aproximó por la espalda y le disparó directo a la cabeza. Huyó al momento, de acuerdo con los primeros testimonios que medios locales recogieron en el lugar.

Fue encontrado con balazos en la cabeza tendido boca abajo. Su muerte fue casi inmediata.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, indicó el gobernador a las 10:05 de la mañana.

Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) January 12, 2021

Hasta el momento, no hay más información oficial, pues las diversas corporaciones estatales y federales que ya se encontraban en operatividad en las localidades aledañas a la cabecera municipal, se desplegaron en la búsqueda de los responsables.

Juan Antonio Acosta Cano pretendía convertirse este año en alcalde de Juventino Rosas por tercera vez en su carrera política; el pasado 15 de diciembre presentó su registro como precandidato del PAN.

En uno de sus últimos posicionamientos en el Congreso del Estado, justo un día antes de su inscripción en el proceso interno de su partido, recordó el punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Pemex, a destinar los recursos presupuestales y humanos para concretar la reconfiguración de la refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’.

Apenas ayer, entre las comunidades limítrofes de los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, se registraron ataques armados y enfrentamientos entre civiles y agentes de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, que dejaron una decena de personas muertas, nueve de ellas civiles.

De hecho, a razón de esos sucesos, alrededor de las 9:40 de la mañana el gobernador Rodríguez Vallejo informó que se encontraba en reunión virtual con la Mesa de Coordinación para la Paz con autoridades estatales y federales.

“La seguridad de los guanajuatenses sigue siendo nuestra prioridad. Iniciamos el día en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la @GN_MEXICO_ , @FGRMexico, @SSPCMexico, @SEDENAmx, @FGEGUANAJUATO y @SEGOBGto.

La seguridad de los guanajuatenses sigue siendo nuestra prioridad. Iniciamos el día en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la @GN_MEXICO_ , @FGRMexico, @SSPCMexico, @SEDENAmx, @FGEGUANAJUATO y @SEGOBGto. pic.twitter.com/OyBHFLdfq4

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) January 12, 2021

#FGEInforma El Fiscal general @carloszamarr asigno a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de @AIC_Guanajuato para que esclarezca el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y llevar a la justicia a los responsables.

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 12, 2021.



La sombra del “Mayo” y el “Mencho” se cierne sobre las elecciones de Sinaloa y Michoacán
Estas votaciones son las más importantes para la nación y por lo tanto uno de los escenarios donde tiene mayor participación e influencia el crimen organizado.

10 de Enero de 2021.

Las elecciones podrían derivar en el afianzamiento o reacomodo territorial de grupos del crimen organizado. En el mapa se muestran los estados donde se llevará a cabo el cambio de gobernador. (Mapa: Infobae México)

El 6 de junio, en México se llevará a cabo el proceso electoral para renovar a más de 2,000 puestos de gobierno en los 32 estados de la república. La jornada se realizará el 6 de junio de 2021, siendo estas votaciones las más importantes para la nación y por lo tanto uno de los escenarios con mayor participación e influencia el crimen organizado.

Se elegirán nuevos gobernadores en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En total serán renovados 30 congresos locales, es decir, 1,063 diputados estatales; además de 1,926 ayuntamientos y juntas municipales, igual en 30 entidades; para lo cual deberán contratarse más de 50,000 supervisores y capacitadores estatales, según estimaciones del INE.

Para esto hay que tomar en cuenta que de diciembre de 2019 a noviembre de 2020, los municipios más violentos de mayor a menor fueron Apaseo el Alto, en Guanajuato; Zamora, Michoacán; Amacuzac, Morelos; Jacona, Michoacán; Bocoyna, Chihuahua; Manzanillo; Colima; Tulum, Quintana Roo; Caborca, Sonora; Calera, Zacatecas, etc.
Jornada de elecciones se llevará a cabo el próximo 6 de junio

La periodista mexicana Anabel Hernández ha documentado desde hace más de 15 años las operaciones de los cárteles de la droga en México y su conexión con el poder político y empresarial. Sus investigaciones se basaron en entrevistas con miembros de la delincuencia organizada y expedientes oficiales de autoridades de México y Estados Unidos.

De esta manera ha podido dar cuenta del papel que juegan políticos, empresarios y narcotraficantes en períodos electorales como los de junio próximo. Los cárteles, incluyendo los trasnacionales, tienen dos intereses principales en los comicios: uno es el control territorial para la producción, tráfico y comercialización de las drogas, así como zonas francas y seguras para sus familias.

El segundo es obtener contratos legales del gobierno o facilidades para hacer inversiones en el sector industrial, comercial o inmobiliario, a través de empresas constituidas legalmente, con las cuales lavan sus ganancias ilícitas.

El 2021 puede mostrar qué tanto apoyo retiene AMLO con sus primeros dos años o, por el contrario, cuánto espacio recuperará la oposición; siendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que más tiene en juego pues rige 8 de las 15 gubernaturas que se renovarán.

En las próximas elecciones federales aparecerán principalmente candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aliados, y un frente opositor encabezado por PAN-PRI-PRD.

Detrás de algunos candidatos estarían los intereses de los más importantes carteles del narcotráfico en el país, quienes en otras ocasiones, según la periodista, han incluso logrado meter a la lista de candidatos a subordinados, socios, amigos, familiares y hasta parejas sentimentales.


Sinaloa.
Cuartoscuro

A nadie sorprende que Sinaloa sea uno de los estados más corroídos por el narcotráfico. Sede de una de las las organizaciones criminales más poderosas del país, ahí se ha logrado silenciar a la sociedad civil y corromper a los poderes públicos.

Un ejemplo notorio es el caso de la guardería Estancia Infantil Niño Feliz, vinculada directamente a la esposa e hijas de Ismael “El Mayo” Zambada, capo del Cártel de Sinaloa. En los últimos sexenios la guardería ha obtenido de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) millonarios contratos multianuales. Contratos que siguen vigentes en la administración de Andrés Manuel López Obrador, según documentó Hernández en El Traidor.

Leobardo Alcántara Martínez, contendiente por el PT para gobernar el estado, tuvo en su momento cercanía personal con Lucero Sánchez López, la “chapodiputada” que ocupó un lugar en el Congreso de Sinaloa (2013-2016) como parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en 2013-2016.

Para Sinaloa se espera que, además de la votación por el cargo a la gubernatura, también se renueven 24 diputaciones por mayoría relativa y 16 por representación total, así como 18 cargos en ayuntamientos municipales, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Total de cargos: 86.

Michoacán.
Supuestos miembros del CJNG lanzaron por video un reto a Cárteles Unidos (Foto: Especial)

La ola de homicidios que recorre buena parte de Michoacán (al centro oeste de México) tiene la marca de las cuatro letras: CJNG, Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización criminal más sanguinaria y peligrosa de México.

La violencia de este grupo delictivo tiene bajo el terror a varias zonas de la entidad, donde hace 14 años comenzó la guerra contra el narcotráfico. En el contexto de las próximas elecciones estatales y municipales, se prevé que algunas se realicen bajo el consentimiento del narco.

Eso ha dado lugar a que surja una ola de violencia, principalmente en estados dominados por el cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”.

Michoacán es por ahora el mejor ejemplo de violencia descontrolada en México. El analista senior de Crisis Group, Falko Ernst, afirma que la violencia en la entidad está relacionada con el escenario político-electoral 2021. “El crimen organizado y el Estado no se pueden separar. Como actor criminal, para sobrevivir dependes del acceso al Estado, a sus instituciones, a sus recursos, a la impunidad”, subrayó el especialista.

Michoacán es una región estratégica por ser un lugar de paso de la droga y el control del puerto Lázaro Cárdenas en el Pacífico, punto de entrada de los químicos para las drogas sintéticas que han hecho millonario al CJNG.

En Michoacán se disputarán 153 cargos, entre ellos la Gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

Por otro lado, el Cártel de Sinaloa también tiene hegemonía en otros estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Colima, Campeche, Querétaro, Guerrero y Zacatecas.

En San Luis Potosí la mayor presencia es del Cártel del Golfo; en Nuevo León, el Cártel del Golfo, los Zetas y el Cártel del Noroeste; y en la Ciudad de México ha emergido en los últimos años la Unión de Tepito, que convive en el territorio con el Cártel de Sinaloa y el CJNG.


Panistas ofrecieron al “Mayo” Zambada barcos de Pemex para traficar droga a cambio de una comisión: Anabel Hernández.
“Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes... o si ya habrá un límite ejemplar...”, dijo la reconocida periodista.
11 de Noviembre de 2020.

Logo del Partido Acción Nacional (Foto: Archivo)

Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los pocos capos de alto vuelo que nunca han pisado una cárcel, describió en su diario cómo un grupo de miembros del Partido Acción Nacional (PAN), que venían de parte de PEMEX, le ofrecieron a su padre barcos que eran propiedad de la petrolera para transportar drogas a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Lo anterior lo reveló la reconocida periodista Anabel Hernández durante una intervención en Aristegui Noticias, en la que dijo que la excusa que estaban dando estos funcionarios de Pemex en aquel momento era que ese dinero lo querían también para financiar campañas electorales.

“Van con el Mayo y le ofrecen 'Sr. Zambada, aquí tiene los barcos de Pemex que usted puede ocupar para cargar lo que usted quiera, y de eso que usted transporte por favor nos da una porción de lo que venda porque lo queremos también para las campañas electorales”, dijo la autora del libro El Traidor.

“Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes... o si ya habrá un límite ejemplar...”, agregó la reconocida periodista.(Foto: Especial)

“El caso de Lozoya generaliza una serie de prácticas viejas que tienen que ver con dinero ilícito para financiar campañas electorales: ahí están los presuntos 100 millones de pesos que llegaron a la campaña de Enrique Peña Nieto sin que nadie pudiera comprobar de dónde; ahí están Vicente Fox y sus amigos y los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ni siquiera pudo detectar de donde venían; y ahí está también Felipe Calderón, cuya campaña también estuvo manchada por una serie de irregularidades de financiamiento”, concluyó.

Anabel Hernández en sus anteriores publicaciones ya había revelado que Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, utilizaba al Ejército Mexicano y a la desaparecida Policía Federal para proteger al Cártel de Sinaloa. Usaba a las fuerzas armadas como instrumentos para atacar a los grupos criminales enemigos de “El Mayo”.


Hernández también ha afirmado en varias ocasiones que el verdadero jefe de jefes de los narcos mexicanos es Ismael “El Mayo” Zambada, pues es el único que ha estado por décadas en el narcotráfico sin que lo hayan detenido o asesinado; pero también, porque queda en evidencia (en el diario personal del “Vicentillo” al que la periodista tuvo acceso), la jerarquía que tenía sobre “El Chapo” o incluso sobre Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos.


La periodista de investigación expone que Vicentillo, hijo de `El Mayo´Zambada, narra en su diario una serie de hechos que muestran que su padre era quien decidía sobre todos estos narcos y el destino de la organización criminal.


Desde su libro, Los Señores del Narco, la periodista ya había apuntado que Guzmán Loera no era el jefe del Cártel de Sinaloa.

En su libro Anabel también desvela varios de los mitos que rodean al personaje de “El Mayo”, y da luz sobre varios episodios en la carrera del narco mexicano, de los cuales se sabía poco o nada.
Vicente Zambada Niebla


“Quien realmente lo introduce en el mundo de las drogas es un hombre cubano, Antonio Cruz que ni siquiera está en el radar de nadie en México, que se casó con la hermana de `El Mayo´. Su cuñado era un importante narcotraficante de heroína, que primero fue un policía cubano en el régimen de Fidel Castro y que después emigra a Miami, y que intenta ser un importante narcotraficante en Estados Unidos. Es detenido y después emigra a México, conoce a la hermana de Zambada. En ese entonces Vicente Zambada y su familia estaban en la pobreza total. El Mayo tenía que lavar las llantas de los camiones, no tenía ni con qué mantener a su familia, es ahí cuando llega este cubano a cambiarles la vida la familia".

Por último, para cerrar su intervención, la periodista dijo que el antídoto para la actual polarización política y el financiamiento ilegal es la participación ciudadana, porque a pesar de que el crimen organizado tenga un largo historial de financiamiento de campañas políticas, al final es obligación de cada ciudadano saber por quien está votando.


AMLO acusa censura del INE; si suspende transmisión de mañaneras irá a tribunales, advierte.

López Obrador advirtió que, además de buscar combatir la prohibición en tribunales, pedirá a la gente que se exprese, que diga si está de acuerdo, "que opinen, si está bien que el INE nos silencie, si está bien que, en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, dijo.


López Obrador y Lorenzo Córdova. Foto: Octavio Gómez y Eduardo Miranda


Por Arturo Rodríguez García.
martes, 12 de enero de 2021.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La posible prohibición de transmisiones para las conferencias de prensa presidenciales perfilada por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue considerada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto de censura.

En medio de su cruzada contra organismos autónomos, entre estos el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el mandatario hizo hoy una paradójica apología del derecho a la información, pero centrado en sus conferencias de prensa.

Por ahora, anticipó que, si prospera el proyecto de suspender la transmisión en redes sociales y canales gubernamentales de las conferencias de prensa, acudirá al Poder Judicial para combatir la posición del INE, cuyo presidente Lorenzo Córdova fue señalado por el jefe de Estado, de hacerse “de la vista gorda” ante fraudes electorales, actuar por consigna para imponer candidatos y otorgar registros de nuevos partidos.

En diciembre, la Comisión de Quejas del INE emitió medidas cautelares luego de declaraciones presidenciales sobre los partidos de oposición; la Presidencia controvirtió la decisión y el pasado fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instruyó a que sea el Consejo General del INE y no la Comisión de Quejas, la que se pronuncie al respecto.

Para el órgano electoral y los partidos de oposición, las expresiones frecuentes del presidente López Obrador sobre sus opositores afectan la equidad de la contienda; por su parte, el mandatario considera que limitar sus expresiones y la transmisión de su ejercicio comunicacional es censura.

De hecho, hoy repitió las expresiones que ha sostenido desde noviembre, cuando en medio de la polémica por la elección presidencial estadunidense, las empresas de redes sociales, señaladamente Twitter, suspendió la cuenta de Donald Trump, una acción que repitió en días pasados luego de que el estadunidense azuzara a sus seguidores a presionar legisladores para evitar el asenso de su adversario y triunfador en las elecciones, Joe Biden, provocando el asalto al Capitolio, la sede del legislativo de ese país.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren limitar ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”

López Obrador advirtió que, además de buscar combatir la prohibición en tribunales, pedirá a la gente que se exprese, que diga si está de acuerdo.

“Yo aprovecho para convocar a los mexicanos para que opinen, si está bien que el INE nos silencie, si está bien que, en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente”, dijo.

La suspensión de transmisiones no es inusual. Desde hace años, los presidentes y los gobernadores en México, deben suspender la transmisión de discursos y expresiones públicas conforme a las disposiciones electorales, un tema en el que López Obrador no quiere ceder doliéndose de que está “bajo ataque” de los medios de comunicación y que las mañaneras son la única forma de garantizar el acceso a la información al pueblo.

López Obrador fue reiterativo hoy en que él y sus colaboradores no son iguales a los gobernantes del pasado, garantizando respetar los procesos, evitar la intervención de funcionarios y el desvío de recursos públicos con fines partidistas, así que luego de descalificar al presidente del INE, le dijo que “no se preocupe” por la equidad de los comicios.


Sedatu defiende contrato para estadio de Pío Obrador; “lo usa el pueblo”, argumenta.

Mediante un comunicado, la Sedatu quiso dar a conocer las bondades que traerá la remodelación al municipio de Palenque, pero no dijo nada sobre el hermano del presidente.

Por La Otra Opinión.
-enero 12, 4:39 pm.

Foto: Especial
Algo que ya no sorprende en este gobierno. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) defendió el contrato que asignó por 103.5 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol del equipo que preside Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.

Bajo los argumentos de que lo usa el pueblo y que fue una solicitud del municipio de Palenque, Chiapas, la dependencia a cargo de Román Meyer defendió que tales recursos públicos se destinen a ese proyecto.


“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque.

“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio“, manifestó la Sedatu en un comunicado, mismo en el que no se abordó el tema de que el estadio es del equipo las Guacamayas de Palenque, el cual fundó Pío Obrador.

En la nota informativa, la Sedatu también detalló que el contrato fue de 89 millones de pesos más IVA y que la modernización del estadio y sus alrededores, supuestamente, beneficiará a siete mil habitantes de Palenque.

Además, la Sedatu acotó que la modernización referida es parte de uno de los seis proyectos que se llevarán a cabo en el municipio de Palenque, con una inversión total de 200 millones de pesos. Sin embargo, más de la mitad se gastarán en el estadio del equipo que fundó y preside el hermano del presidente de la República. ¿Influyentismo?


#SedatuInforma
Nota informativa sobre la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas.

Más información en https://t.co/micYbJ4gaT pic.twitter.com/8d4kaagwiB

— SEDATU_mx (@SEDATU_mx) January 12, 2021

Con información de Reforma.


Gobierno de AMLO otorga 89 mdp para remodelar estadio para equipo de beisbol presidido por Pío López.

La rehabilitación del estadio incluye, entre otras cosas, la construcción de nuevas tribunas, palcos, seis baños para los espectadores y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.
Fotos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

11/01/2021 21:42.
 Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.


La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó este lunes 11 de enero un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora.

Mientras que en la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata.

Ambas propuestas fueron desechadas por el comité de evaluación de la Sedatu por aspectos técnicos, como no haber entregado los currículums del personal propuesto para la obra y por no haber acreditado experiencia en obras similares.

La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.



El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de beisbol.

La superficie actual construida de las instalaciones deportivas es de 5 mil 793 metros cuadrados, y la ampliación será sobre 15 mil 372 metros cuadrados, de acuerdo con los planos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El estadio es propiedad del municipio de Palenque, según consta en su inventario de inmuebles de 2020.



Entrena AMLO con el equipo

El 13 de noviembre de 2018, dos semanas antes de tomar posesión como presidente, López Obrador entrenó en el estadio de Palenque y vistió el uniforme de las Guacamayas, según se puede apreciar en fotografías compartidas en las redes sociales del equipo.

En esa visita se comprometió a apoyar el beisbol en Palenque, municipio chiapaneco donde tiene su rancho de descanso.

“Veo en la pelotita a integrantes de la mafia del poder y macaneo más”, dijo en junio de 2017, en una anterior visita que hizo al estadio para entrenar con las Guacamayas de Palenque.

“Vine a sacarme las malas vibras, porque me dejan muy maltrecho estos malandrines de la mafia del poder”, se escucha que dice en un video compartido en la página del club de beisbol.

Guacamayas de Palenque ha sido cuatro veces campeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional, y actualmente es sucursal del Club Olmecas de Tabasco, que participa en la Liga Mexicana.




El equipo de Pío

El presidente del equipo de beisbol es Pío López Obrador, hermano del Presidente.

Cuando Pío registró a su nombre la marca Guacamayas de Chiapas, el 28 de julio de 2017, aportó como el domicilio del equipo la calle Jiménez 88, en la colonia San Juanito, en Palenque, que corresponde al estadio de beisbol que será modernizado con recursos federales.

En una carta que envió en aquella fecha ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mencionó que ha sido presidente del equipo desde su fundación en marzo de 2015.

“Pío López Obrador, por mi propio derecho y bajo protesta de decir la verdad, vengo a manifestar en mi carácter de Presidente del equipo de Beisbol Guacamayas de Chiapas (también conocido como Guacamayas de Palenque), que no existe algún tipo de constitución de sociedad o asociación civil que pueda representar al equipo que participa en la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional, por tal motivo y dadas las facultades con las que me he ostentado como Presidente del equipo desde su fundación, tal y como se demuestra en diversa publicidad dentro de los diferentes medios de comunicación, y a fin de no dejar en estado de indefensión tanto el nombre como el logotipo del equipo en cuestión vengo a solicitar el registro de la marca”, menciona la carta.

La concesión de la titularidad de la marca se le otorgó el 9 de noviembre de 2017.

El registro del nombre del equipo de beisbol lo había solicitado en agosto de 2015 César Augusto Juárez Ugalde, quien en ese entonces era el secretario particular del gobernador Manuel Velasco. Sin embargo, el IMPI se lo negó.




Asignación en segunda vuelta

La empresa ganadora de la licitación fue creada el 3 de julio de 2002 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tiene como accionista mayoritario al ingeniero topógrafo Ángel Heraclio Lara Zúñiga, originario de Simojovel, quien está asociado con el constructor Alberto Zúñiga Penagos.

El contrato se le asignó en una segunda vuelta, porque en una primera ronda la licitación fue declarada desierta.

A la primera ronda del concurso se inscribieron 26 postores, aunque de forma presencial presentaron su propuesta 22, de los cuales 15 eran consorcios formados por dos o más empresas.

La propuesta más baja en esa ronda la presentó el consorcio que integraron Obras Civiles de Antequera, Next Time SA de CV, Grupo Constructor Velacor y Grupo Juracán SA de CV, quienes proponían ejecutar la obra en 56 millones 182 mil pesos, 33 millones menos que la constructora a la que finalmente se le asignó el contrato.

En contraste, la propuesta más cara en esa primera vuelta fue de la empresa Técnicos de Oaxaca SA de CV, que pretendía cobrar 185 millones 412 mil pesos por la obra.

El 1 de diciembre de 2020 se citó a los concursantes en la sala de juntas de la Sedatu en la Ciudad de México para dar a conocer el fallo, el cual fue declarado desierto, porque el comité de evaluación consideró que todas las empresas postoras habían incumplido con alguno de los requerimientos técnicos, legales o económicos establecidos en la convocatoria de la licitación.

Esto obligó a realizar nuevamente la licitación. El 18 de diciembre de 2020 se realizó una nueva apertura de propuestas, con la presencia de los representantes de 22 postores, tres de ellos integrados como consorcios.

En esta segunda vuelta de la licitación, las propuestas más baratas las hicieron las empresas Promoción y Distribución Cinco SA de CV, por 76 millones 964 mil pesos; Alz Construcciones por 89.3 millones de pesos; Los Cedros Construcciones y Lax Constructora por 89.4 millones de pesos.

Mientras que las posturas más elevadas correspondieron a Construcciones Centurión en participación conjunta con Construcciones de México por 119 millones 771 mil pesos, monto similar al que propuso Tecnología Urbana Aplicada SA de CV.

El fallo de esta segunda vuelta de la licitación se había programado para el 23 de diciembre, pero se pospuso para el 6 de enero de 2021. Ese día, sin embargo, se decidió aplazarlo nuevamente para el lunes 11 de enero.



rmlgv.



El programa de televisión infantil danés se hunde a un nuevo mínimo en perversión.
La caricatura para niños de 4 a 8 años presenta a un hombre que tiene un pene enorme de tremendas habilidades.
Lun 11 de enero de 2021-7: 32 pm EST.

John Dillermand.

Jonathon Van Maren
11 de enero de 2021.
LifeSiteNews .

A medida que el movimiento LGBT logra el dominio cultural, hace tiempo que abandonaron la ficción de que la promoción de su cosmovisión constituye material para "adultos". Cartoon Network ahora ofrece cómics educativos útiles para niños sobre nuevos pronombres y una variedad de géneros. Clifford the Big Red Dog se relanza con personajes lésbicos. El maestro de Arthur, el Sr. Ratburn, se casó con homosexuales. Ahora que es culturalmente seguro hacerlo, Disney lanza personajes LGBT con regularidad. Me he referido a este fenómeno en otros lugares como la colonización de la infancia.

Sin embargo, nada de eso se compara con lo que acaban de lanzar los daneses. A los socialistas les gusta babear por lo que sea que los escandinavos estén haciendo últimamente, pero quizás su último programa para niños, una nueva serie de dibujos animados presentada por la República Dominicana, la versión danesa de la BBC, va demasiado lejos. El programa, que está dirigido a niños de cuatro a ocho años, presenta a un hombre llamado John Dillermand, que tiene un problema único: un pene enorme de tremendas habilidades. El miembro de Dillermand, que rompe todos los récords mundiales, se puede usar para pintar murales, realizar tareas y robar a los niños su helado.

Es difícil entender cómo alguien pensó que esto era una buena idea. Yo, por mi parte, me gustaría ver un reality show basado en el trabajo detrás de escena que se incluyó en el programa. ¿Cómo fue la reunión de lanzamiento? ¿Nadie se preguntó si poner a un hombre con un pene capaz de robarle a los niños en un programa infantil podría ser un problema? ¿Por qué alguien pondría un pene en un programa infantil para empezar? ¿Qué ideas quedaron en el piso de la sala de montaje si el sueño de este pedófilo lo lograba ?

Como era de esperar, los principales medios de comunicación parecen incapaces de simplemente declarar que esto es repugnante y reprobable.

En cambio, según The Guardian , a un investigador de género de la Universidad de Roskilde le preocupaba que el programa estuviera “perpetuando la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizando la 'cultura del vestuario' ... que se ha utilizado para excusar una gran cantidad de mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo. Pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos ". 

No tengo idea de lo que significan todas esas tonterías posmodernas, pero ninguna dice "es preparación para hacer un programa sobre un hombre con un pene enorme para niños", así que tal vez The Guardian pueda encontrar a alguien que pueda decir lo obvio la próxima vez.

Por supuesto, The Guardian también encontró algún idiota para defender estas cosas. Erla Heinesen Højsted, una psicóloga clínica que aparentemente trabaja con niños, dijo lo siguiente: “John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos los genitales. El programa muestra a un hombre impulsivo y no siempre en control, que comete errores, como hacen los niños, pero lo que es más importante, Dillermand siempre lo hace bien. Asume la responsabilidad de sus acciones. Cuando una mujer en el programa le dice que debe mantener el pene en los pantalones, por ejemplo, él escucha. Lo cual es bueno. Él es responsable ".

La emisora ​​de televisión DR se negó a disculparse, señalando que también podrían haber desarrollado un programa infantil sobre una mujer sin control sobre sus genitales, aparentemente asumiendo que se trata de una defensa. Mientras tanto, la sexualización de la infancia continúa y a quienes la condenan se les dice que se calmen y superen. Al parecer, nada está más allá de la palidez, ni siquiera un programa para niños sobre un hombre con un pene enorme que disfruta exponer con niños. Los creadores de este entretenimiento son personas profundamente perturbadas, y quienes lo defienden no deben tener acceso a niños.



Sus ideólogos preparan el escenario definitivo y van quemando etapas.
La ofensiva trans avanza en la abolición de los sexos: su objetivo último es desmantelar la familia.
La familia es el objetivo último de la ideología trans


ReL.
12 enero 2021


La ideología transgénero que aprieta en estos momentos con gran fuerza el acelerador por todo el mundo necesita acabar con todo aquello que la deslegitima y deja en evidencia. La ciencia, en este caso la biología, va en dirección contraria a la idea de borrar los sexos, y por ello es ignorada.

Pero el objetivo de estos ideólogos va mucho más allá pues para intentar legitimar su ofensiva trans, incluso de manera masiva entre niños, necesitan desmantelar todo concepto e institución que muestre la realidad. Y la familia es un objetivo prioritario en este escenario, aunque en realidad es sólo uno más de los golpes que está recibiendo durante las últimas décadas.

Sin embargo, la transformación social se pretende asentar por fuerza de ley. Y ya se está preparando el escenario para la marginación legal de madres, padres y familias.

Son numerosos los políticos e incluso gobiernos que se están sumando con entusiasmo a esta ideología y quieren imponer un “lenguaje inclusivo”, que no es otra cosa que borrar el lenguaje que expresa la realidad de las relaciones familiares como padre o madre, hermano y hermana, hijo o hija, marido, esposa, o yerno o nuera.

Lidia Falcón, veterana líder feminista e izquierdista, fue expulsada de IU por su oposición a la ofensiva trans

En España, el gobierno pretende, en este caso liderado por el partido Podemos, aprobar una ley trans que permitirá cambiar de sexo sin ningún tipo de informe y hormonar a menores de edad. Esto está provocando una guerra, aún incipiente, entre feministas clásicas y activistas LGTBI, de momento con la victoria de estos últimos. Lidia Falcón, veterana líder del Partido Feminista, ya ha sido víctima del rodillo trans, y ahora en redes sociales la también escritora feminista Lucía Etxeberría está siguiendo el mismo camino.

Kimberly Ells recuerda en Mercatornet lo que ya decía en la década de 1970 Shulamith Firestone: “Se ha hecho necesario liberar a la humanidad de la tiranía de la biología” y “eliminar la distinción de sexo en sí misma (de modo que) las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importen culturalmente”.

De este modo, la esencia de este mensaje que las manifestaciones masculinas y femeninas del cuerpo humano ya no deben ser reconocidas legalmente ni valoradas culturalmente. De hecho, durante las últimas décadas (especialmente esta última) se ha estado recorriendo este camino y ahora cada vez está más cerca el objetivo: una sociedad sin género.

La difamación del lenguaje que mantiene el género masculino y femenino en entornos públicos es un salto significativo hacia “liberar a la humanidad de la tiranía de su biología” y deshacer el significado del sexo biológico.

Ells señala igualmente que Firestone hizo una predicción asombrosa. Declaró con júbilo que cuando la biología fuera sometida y la "transexualidad" se convirtiera en la norma legal y cultural, "el vínculo de sangre de la madre con el hijo eventualmente se rompería" y seguiría la triunfal "desaparición de la maternidad". Y ella tenía razón. Los movimientos legales que rodean al movimiento transgénero están preparando el escenario para la marginación legal de madres, padres y familias por la fuerza de la ley.

De este modo, cuando las mujeres desaparecen legalmente también lo hacen las madres porque “madre” es una designación específica de sexo. Lo mismo ocurre con los padres. Si no hay dos sexos específicos y perceptibles que puedan ser reconocidos definitivamente por la ley, entonces se vuelve difícil definir o defender a las madres y los padres, junto con sus derechos parentales, todo ello en términos legales.



Y aquí se llega a otro punto fundamental. Si todo lo anterior se cumple, la pertenencia de los hijos a sus padres se cuestiona cada vez más, y ahí puede entrar el Estado para “custodiar” a esos menores quitando en la práctica a los padres la patria potestad.

Profundizando un poco más: cuando los lazos de los padres con sus hijos se oscurecen o debilitan se crea un entorno propicio para la intervención del gobierno y la revolución socialista-comunista. Por eso, el Manifiesto Comunista de Marx pedía abiertamente la "abolición de la familia".

"Destronar a la familia crea un vacío que puede y debe llenarse, aunque es imposible llenarlo adecuadamente. Si queremos evitar la destrucción de la familia y la dominación del estado que necesariamente sigue debemos resistir los esfuerzos para 'eliminar' el sexo biológico, explica Kimberly Ells, autora de varios libros profamilia y asesora de políticas de Family Watch International.

Este proceso de la abolición del sexo masculino y femenino se está acelerando en los últimos años, hasta llegar a una velocidad vertiginosa. La política no podría en sí misma producir estos cambios sin el bombardeo constante en el ámbito de la cultura y el entretenimiento. Series, películas, influencers, redes sociales y numerosos grupos subvencionados se encargan de allanar el camino sobre todo a los más vulnerables: los menores.

Ells insiste en que esta rebelión contra la anatomía no solo es trágica para los individuos que libran la guerra contra sus propios cuerpos, sino que también socava la unión inherente entre lo masculino y lo femenino que impulsa, equilibra e impulsa el mundo. Lo que comenzó disfrazándose como una reivindicación de una minoría sufriente resulta ser un edicto para la eliminación de la distinción sexual en sí misma, que a su vez erosiona a la familia, la cuna esencial de la humanidad. Y el lenguaje es un frente de batalla fundamental.



El Papa sobre la vacuna: ¿es una obligación moral o no?.

por Aldo Maria Valli.

“Creo que éticamente todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética, porque te apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás”. Así el Papa Francisco en una entrevista con Mediaset y transmitido en Tg5. Respecto a la vacuna, el Papa precisó que “la semana que viene también empezaremos a hacerlo aquí en el Vaticano y lo he reservado. Debe hacerse ".

Sin embargo, en la Nota reciente de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de ciertas vacunas anti-Covid-19 (21 de diciembre de 2020) leemos: "... es evidente por la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, un obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria ”(n. 5).

Dado que el Vaticano ha precisado que la Nota, firmada por el cardenal jesuita Luis Ladaria, prefecto de la Congregación, ha sido expresamente aprobada por el Papa, uno se pregunta: ¿quién es el verdadero Francisco? ¿El que dice que "éticamente todos deben vacunarse" o el que hace su prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe escribe que la vacunación "no es normalmente una obligación moral"? ¿O deberíamos pensar que en el caso de Covid esa "norma" no es válida? ¿O, de nuevo, se debe considerar que el Papa deja que sus dicasterios escriban ciertas cosas, e incluso les pone su sello, pero en realidad tú piensas diferente? ¿O podemos sospechar que el Papa no recuerda lo que ha escrito un importante dicasterio suyo?


Incluso si quiere seguir el magisterio de Francisco, un creyente ya no entiende lo que es: ¿es lo que escribe u ordena escribir en un documento oficial, o lo que dice improvisadamente cuando habla o es entrevistado?

¿Nos harán el Vaticano y el Papa esta caridad para explicar de forma clara e inequívoca?

Si recordamos correctamente, en alguna parte está escrito: “Que tu discurso sea sí, sí, no, no; más viene del maligno ”(Mt 5, 37)..



DESPUÉS DE LA ENTREVISTA CON TG5
El Papa y las vacunas.

*  En la entrevista con TG5, el Papa considera un imperativo moral vacunarse contra el Covid-19.

*  Pero en el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicado el pasado 21 de diciembre y aprobado por el Papa, se dice exactamente lo contrario.

*  Ahora es costumbre en este pontificado observar tales contradicciones, que parecerían ser una verdadera estrategia.



Por RICCARDO CASCIOLI.
12/01/22.

«Éticamente todo el mundo debe vacunarse, no es una opción - me parece que no me parece… -, es una opción ética. (…) Hoy debemos vacunarnos ». No es de extrañar que estas contundentes palabras del Papa Francisco, en referencia a la vacuna anti-Covid y contenidas en una larga entrevista emitida por TG5 el domingo 10 de enero , hayan dado la vuelta al mundo. Palabras sin apelación y solo para no dejar lugar a la ambigüedad, el Papa se refirió a quienes tienen dudas sobre la vacunación anti-Covid, acusándolos de "negación suicida".

Sin embargo, no es de extrañar que estas palabras sean pronunciadas por el propio Papa Francisco, quien el pasado 17 de diciembre "examinó y aprobó la publicación" de la " Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de ciertas vacunas contra el Covid". -19 ” (publicado más tarde el 21 de diciembre) en el que es igualmente claro que“ es evidente por la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria ”.

En la práctica, todo lo contrario. ¿A qué Papa Francisco deberíamos escuchar entonces? Desde un punto de vista puramente magisterial lo único que importa es el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF); lo que el Papa dice en una entrevista al final son sus opiniones, que te gusten o no, en las que puedas estar de acuerdo o no, pero son opiniones y son válidas como tales. En realidad, sin embargo, aunque ya nadie recuerda la Nota de la CDF, el mundo entero ahora sabe que el líder de la Iglesia Católica considera que la vacunación contra el Covid es moralmente obligatoria para todos. Y es la entrevista, no el magisterio, lo que hace escuela, mentalidad. También porque incluso una simple opinión, si la dice el Papa al mundo entero, adquiere necesariamente una fuerza propia.

El hecho es que, para los que quieren afrontar la realidad, el Papa dice hoy una cosa y mañana lo contrario. Cualquiera que quiera tomárselo en serio no puede evitar sentirse desorientado e incluso frustrado. También porque ciertamente no es un episodio aislado. La historia de las indicaciones contrarias dadas en los últimos años es muy larga, y no en vano los católicos a menudo se dividen entre sí, citando al Papa Francisco que por un juicio y quién por el juicio opuesto. Pensemos, sólo por poner el ejemplo más conocido, en cómo hubo una lucha en torno a la interpretación que se le dio a Amoris Laetitia sin darle nunca una palabra de aclaración, incluso ante preguntas precisas.

Pero sin preocuparse siquiera por el pasado, basta con quedarse en la misma entrevista con TG5 : una vez más pronunció duras palabras contra el aborto, explicó cómo no es una cuestión religiosa sino humana; palabras fuertes, sin atractivo, incluso valientes dichas en la televisión en horario estelar. A decir verdad, lo ha hecho varias veces en los últimos años, pero luego, cuando se enciende el debate, se vuelve muy actual: vea la reciente aprobación del aborto en su Argentina.- desaparece, evita entrar en el tema. O apoya abiertamente a políticos ultraabortistas, como Hillary Clinton y Joe Biden, y define a Emma Bonino, el símbolo de la legalización del aborto en Italia, "entre los grandes de la Italia actual". O incluso se rodea en el Vaticano de asesores que han hecho una bandera de la promoción del aborto, ver Jeffrey Sachs.

Entonces, ¿qué debería pensar un simple creyente frente a estas obvias contradicciones? Difícil escapar del sentimiento de estar frente a una verdadera "estrategia de confusión". Un sentimiento sustentado por el hecho de que la confusión no se refiere solo a la violación sistemática del principio de no contradicción. También hay confusión de argumentos, la ciencia a menudo se confunde con fe.

Volvamos de nuevo a las vacunas: El Papa dijo que "si los médicos dicen que es algo que puede estar bien, ¿por qué no tomarlo?". Sí, pero las cosas no son tan tranquilas: hay muchos médicos y científicos convencidos de la necesidad de vacunarse, pero también hay muchos médicos y científicos que en cambio albergan dudas, hay preguntas importantes aún sin respuesta. Dejando a un lado las cuestiones morales relacionadas con el origen de las vacunas, ciertamente no conocemos aún el nivel de eficacia y seguridad de las vacunas autorizadas; Quien se inyecte la vacuna ahora debe ser consciente de que es parte de un experimento. Hay quienes consideran el riesgo más que aceptable en comparación con el beneficio prometido, pero hay quienes creen exactamente lo contrario o tienen dudas, igualmente legítimamente. ¿Quién decide que es ético dar crédito a ciertos médicos y negar a otros médicos? No se puede hablar de la vacuna como la Tierra Prometida, no puede ser una cuestión de fe; no es la vacuna la que nos va a liberar, ni siquiera de la enfermedad en este caso.

Es la misma confusión creada sobre el tema del cambio climático: una hipótesis científica, la del calentamiento global antropogénico (es decir, causado por el hombre) se ha transformado en un magisterio, en la encíclica Laudato Si ' . "La ciencia dice ...", y el dogma se dispara, es indiscutible. En cambio, los científicos están divididos y en cualquier caso una hipótesis científica que hoy parece confirmada, mañana podría ser reemplazada por otros descubrimientos y otros estudios. Las hipótesis científicas no se pueden transformar en artículos de fe. Se pensó que la cuestión fue superada por el caso Galileo y en cambio surge la confusión nuevamente.

En todo caso, en el catolicismo, la fe presupone y valora la razón: una cosa es recordar la necesidad de proteger la propia vida y la de los demás, y otra es identificar este principio en una determinada vacuna o en una elección en sí misma cuestionable. No demonización de las vacunas, pero la decisión debe ser consciente y libre. Como creía el Papa Francisco hace apenas dos semanas.



EL ANÁLISIS
Trump, el anarquista de la democracia que ha bloqueado el sistema.

* Frente a Trump, el sistema de poder se ha bloqueado, demostrando que ya no era democracia, porque tenía como premisa una idea de libertad comprable.

* Cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI hablaron de la democracia como un posible sistema totalitario se referían a esto.

* Trump, por su parte, incluso con sus particulares corbatas, ha puesto encima de la mesa, argumentos que fundamentan la libertad en sí misma y la hacen no comprable por el sistema: la vida, Dios, la nación como una comunidad natural, la fe, la ley natural.

* Ha sido un rebelde, un anarquista de la democracia.




Por STEFANO FONTANA.
13/01/22.


Frente a Trump, el sistema de poder americano ha cerrado filas y ha desterrado de la democracia americana al presidente combatiente, como si ese sistema de poder fuera la democracia americana, cuando en realidad es sólo un sistema de poder. El sistema está hecho de muchas piezas, y junto a los medios de comunicación impone falsedades masivas, con la cultura impone nuevos derechos que no son tales, junto con la policía y el sistema legal calumnia y censura gravemente a los que no se alinean con esos nuevos derechos, coloca a sus propios exponentes de referencia en posiciones clave -como la Corte Suprema de los Estados Unidos- para jugar en el mismo bando, implementa una red de vigilancia de los ciudadanos aunque la sociedad moderna sea líquida, inventa nuevos dogmas falsamente democráticos y condena por herejía a los que no los cumplan, liquida a sus adversarios por el color de su corbata o su peinado, pretende ser pacifista pero en cambio es belicoso, pretende ser patriótico pero en cambio trata bajo la mesa con sus enemigos. El sistema es un sistema, una red que, como diría Gramsci, “piensa con mil cerebros”, al unísono y, cuando llega el momento, todo encaja en la convergencia y el enemigo es aplastado.

Trump en un cierto momento se ha salido del camino marcado y ha contradicho el sistema que en América es principalmente liberal, pero que también involucra a la contraparte republicana. Ha sido un anarquista de la democracia americana, un desviado, un hereje, un rebelde, un resistente. Se ha atrevido a meter las manos en la Corte Suprema, se ha atrevido a condenar el aborto y a cortar la financiación de Planned Parenthood, se ha atrevido a retirarse de muchos organismos de la ONU, se ha atrevido a distanciarse de los acuerdos de París y a condenar el ambientalismo ideológico al estilo de Al Gore, se ha atrevido a criticar a China y a pensar en un acuerdo comercial que no dependiera de ella, se ha atrevido a volver a nombrar a Dios en público, se ha atrevido a decir que la globalización que mata a las naciones es una nueva camisa de fuerza, se ha atrevido a demoler todos los lugares comunes que los medios de comunicación difunden diariamente como un nuevo evangelio, y finalmente se ha atrevido a negarse a utilizar el Coronavirus como una oportunidad para un nuevo control social y limitación de la libertad.

Contra todo esto el sistema se ha bloqueado, se ha cerrado como los dedos de una mano aplastando una patata. Nancy Pelosi ya había anunciado antes de las elecciones que Biden ganaría en cualquier caso. Para lograr su objetivo esta vez, el sistema también ha utilizado las armas del fraude y la malversación, presa de la ansiedad ante el enorme valor de la disputa en cuestión. Posteriormente ha utilizado los eventos en el Capitolio para denunciar una sedición inexistente y pintar los cuatro años de mandato de Trump como una interrupción de la democracia que los americanos estaban finalmente recuperando gracias a Biden. Más bien ha sido lo contrario: en los cuatro años de Trump la democracia había respirado... quizá demasiado para el sistema.

Hoy todo el mundo habla de la crisis de la democracia americana. El sistema ha recuperado el palacio, pero queda una América despreciada, sumariamente etiquetada como populista y nacionalista, retrógrada y vociferante, que se siente (democráticamente) excluida. Es la América de los “descartados” de los que tal vez el Papa Francisco -el Papa de los “descartados”- no se preocupará, dada la oferta expresa de colaboración hecha al Presidente Biden y, por lo tanto, al sistema.

Frente a esta división del país, lo más importante es entender que la crisis de la democracia americana es el resultado de una cierta forma de entender la democracia en sí misma. La democracia tiende naturalmente a crear un sistema oligárquico, y de hecho todas las democracias occidentales son sólo eso, especialmente en el actual bloqueo del sistema. Esto sucede porque se refiere a una libertad original considerada como absoluta, por lo tanto no relacionada, por lo tanto comprable. Si la libertad se basa en principios no negociables no puede ser comprada. Si se basa sólo en sí misma puede ser comprada en el mercado político. El sistema ya ha implementado una amplia gama de estrategias para comprar esa libertad, estrategias que pasan por el respeto formal a la democracia. Cuando Juan Pablo II y Benedicto XVI hablaron de la democracia como un posible sistema totalitario se referían a esto. El cierre en forma de pinza del sistema de la democracia americana muestra que ya no era democracia porque tenía como presuposición una idea de libertad como algo comprable.

Por otro lado, ¿qué ha hecho Trump que sea importante en los últimos cuatro años, aunque lo haya hecho con sus particulares corbatas y su pelo amarillento al estilo del dueño de un concesionario? Ha presentado argumentos que fundamentan la libertad en sí misma y, por lo tanto, la hacen incomprensible para el sistema: la vida, Dios, la nación como comunidad natural, la fe, la ley natural. Estas son las armas con las que buscó combatir el sistema y revitalizar la democracia. Era un rebelde. Veremos si era un caso aislado o no.


EL CASO TRUMP
"Gratis, siempre que yo lo diga."
La "socialcracia" es un problema.

* Si una entidad privada, de carácter societario y mercantil, sin legitimidad democrática e investidura popular, interviene con pierna recta en el goce de los derechos garantizados por los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales, significa que debemos cuestionar seriamente la naturaleza de la Red y las reglas necesarias para prevenir otras pruebas de fuerza por parte de los gigantes de la web.

* El caso Trump, bloqueado por Facebook y Twitter, abre un debate sobre el papel de las redes sociales. ¿Censores o anunciantes? ¿Guardianes o editores? Incluso una autoridad sería un riesgo, pero el fenómeno debe afrontarse con un equilibrio virtuoso.





Por RUBÉN RAZZANTE.
12/01/22.



En las democracias son las leyes las que garantizan y limitan las libertades. La comunidad internacional se inspira en declaraciones solemnes que reconocen los derechos inviolables del hombre, como la libertad de expresión, que es un requisito previo para el disfrute de muchos otros derechos de libertad.

En la web, durante mucho tiempo celebrada como el reino de las verdaderas libertades, se están produciendo restricciones, limitaciones y censuras que a la larga corren el riesgo de contaminar fuertemente su carácter democrático.

El caso más llamativo ocurrió el 8 de enero , con la decisión de Twitter y Facebook de suspender los perfiles a través de los cuales el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, interactuaba con sus seguidores. De ahí una escalada de polémica y reacciones que, independientemente del color político, han resaltado la ambigüedad del rol de las redes sociales en la dinámica de la libertad de expresión. ¿Son guardianes y censores de opiniones diferentes a las dominantes o son sujetos privados plenamente respetuosos de la libertad de expresión e interesados ​​únicamente en las implicaciones comerciales y publicitarias del tráfico generado en sus plataformas?

El debate está solo al principio , pero ayer hubo algunas posiciones autorizadas que ayudarán a calentarlo no poco.

Todo comenzó con las declaraciones de algunos analistas que acusaron a Trump de haberse beneficiado, para su ascenso al poder, de las fake news transmitidas a través de las redes sociales. Además, algunos de sus oponentes han argumentado que el asalto de sus partidarios al Capitolio, Washington, comenzó con esa noticia falsa.

Pero independientemente del color político, en Europa y en el resto del mundo, representantes autorizados del gobierno se han puesto del lado de Facebook, Twitter y otros gigantes de la web. Más aún después del cierre, que tuvo lugar ayer, de Parler , la plataforma social utilizada principalmente por fanáticos de Trump y militantes de derecha. Las redes sociales se desconectaron después de que fueron prohibidas en Apple, Google y Amazon.

El quid de la cuestión es precisamente la entrega de las claves de la libertad de expresión a los particulares , que es la sal de las democracias. De ahí también la necesidad de un marco legal para las plataformas, en cuanto a responsabilidades y legalidad de algunas conductas. Son muchas las esperanzas de introducir un control “imparcial” sobre los contenidos, una especie de autoridad que pueda delimitar el perímetro de los derechos de los usuarios, quitando todo tipo de supervisión a los gestores de la plataforma. Pero incluso esta hipótesis se presta a acusaciones de reglamentación de opiniones.

Según el alto representante de la UE, Joseph Borrell , "es necesario poder regular mejor los contenidos de las redes sociales, respetando escrupulosamente la libertad de expresión, pero no es posible que esta regulación se implemente principalmente según normas y procedimientos establecidos por particulares".

La canciller alemana, Angela Merkel, también se disocia de lo que las redes sociales han hecho hacia Trump. “Es posible interferir en la libertad de expresión, pero dentro de los límites definidos por el legislador, y no por decisión de la dirección de una empresa - explicó su portavoz, Steffen Seibert en rueda de prensa -. Por eso, la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales hayan sido cerradas definitivamente ».

Incluso el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, expresó su "perplejidad" ante la decisión de las plataformas de prohibir al presidente estadounidense, Donald Trump, de las redes sociales "sin un control legítimo y democrático" y ha relanzado proyectos europeos para regular los gigantes de la web.

"El hecho de que un CEO pueda desconectar al altavoz del presidente de Estados Unidos sin ningún control y equilibrio es desconcertante", dijo Breton. No solo es una confirmación del poder de estas plataformas, sino que también muestra profundas debilidades en la forma en que nuestra sociedad se organiza en el espacio digital ».

Por lo tanto, el quid de la responsabilidad legal de las plataformas está llegando a un punto crítico. Rechazan el papel de los editores, pero luego no pueden ni deben censurar opiniones o cerrar cuentas basándose en una evaluación del contenido publicado por los usuarios. La ambigüedad debe resolverse, dado y considerando que el concepto de fake news, de incitación al odio y la violencia debe aplicarse de vez en cuando y por tanto no puede tomarse como parámetro objetivo para censurar una cuenta para siempre.

Si un sujeto privado, de carácter societario y mercantil, carente por tanto de legitimidad democrática e investidura popular, interviene con pierna recta en el goce de los derechos garantizados por los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales, es necesario cuestionar seriamente la naturaleza de la Red y las reglas necesarias para evitar más enfrentamientos de fuerza por parte de los gigantes web.

Mediante un sistema de frenos y contrapesos , debe introducirse un equilibrio virtuoso entre la libertad de empresa, la libertad de expresión y otros derechos de la personalidad garantizados por los sistemas jurídicos nacionales e internacionales. Además, la UE ya ha hecho saber que tiene la intención de abordar la regulación legal de las redes sociales lo antes posible, equilibrando las necesidades y expectativas de todos, evitando la anarquía pero también la censura antidemocrática.


Los líderes mundiales, incluso la ACLU de izquierda, expresan su preocupación por la purga de censura de las Big Tech.
La ACLU dice que está preocupada por lo que describe como el 'poder sin control' de Twitter.
12 de enero de 2021-11: 28 am EST

PCRUCIATTI / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Victoria Gisondi.
12 de enero de 2021.
LifeSiteNews.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de izquierda ha expresado su preocupación por el poder de censura de Twitter y Facebook después de que los gigantes tecnológicos prohibieran recientemente al presidente de los Estados Unidos en sus plataformas.  

El blog de Twitter que   anunciaba la prohibición de Trump decía: "Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

La ACLU no está preocupada por Trump o incluso por el silencio de las voces conservadoras comunes. De hecho, su junta directiva nacional está  pidiendo la destitución  del presidente Trump. Sin embargo, la organización está preocupada por lo que describe como el "poder sin control" de Twitter. 

En respuesta a la censura de Twitter, Kate Ruane, asesora legislativa principal de la ACLU, dijo el viernes en un comunicado: “Entendemos el deseo de suspenderlo permanentemente ahora, pero debería preocupar a todos cuando compañías como Facebook y Twitter ejercen el poder ilimitado de sacar a la gente de plataformas que se han vuelto indispensables para el discurso de miles de millones, especialmente cuando las realidades políticas facilitan esas decisiones ".

ACLU no es la única voz que se opone al abuso de poder por parte de los gigantes tecnológicos. 

Los líderes mundiales, incluidos opositores y partidarios de Trump, han compartido preocupaciones sobre el control de la libertad de expresión por parte de las grandes tecnologías. La canciller alemana, Angela Merkel,  describió ayer  las prohibiciones del presidente Trump a las redes sociales como "problemáticas". 

Steffen Seibert, portavoz de Merkel, explicó que la preocupación del líder alemán es el impacto que tendrán sobre los derechos fundamentales decisiones de este tipo de empresas de Big Tech como Facebook y Twitter.

“Este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido por los legisladores, no de acuerdo con una decisión de la administración de las plataformas de redes sociales”, dijo Seibert. "Visto desde este ángulo, la canciller considera problemático que las cuentas del presidente de Estados Unidos ahora hayan sido bloqueadas permanentemente".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "arrogante" al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y comparó el movimiento draconiano de las grandes tecnologías de silenciar a Trump con la Inquisición. “Es como si se estuviera creando un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, para la gestión de la opinión pública”,  dijo. .

"¿Qué pasa con la libertad y el derecho a la información?" preguntó. “No podemos permitir que una corporación propietaria de Facebook o de Twitter decida a quién puede y a quién no puede otorgar la posibilidad de comunicarse”.

El disidente político ruso Alexey Navalny también publicó una serie de tweets criticando la acción de Twitter. Navalny, quien supuestamente fue envenenado por el gobierno de Vladimir Putin y sobrevivió, lo calificó como "un acto inaceptable de censura ... basado en emociones y preferencias políticas personales que podrían servir como precedente para reprimir la libertad de expresión en otros lugares".


"Bloqueo problemático de la cuenta de Twitter de Trump": Europa ahora teme el poder abrumador de la web.

Las palabras de Angela Merkel pero también del ministro de Economía francés Bruno Le Maire parecen crear un frente común entre Francia y Alemania que se ponen de parte contra la censura que operan las redes sociales contra Donald Trump y el poder desmedido de la web. El problema se refiere al equilibrio de derechos y deberes en la audiencia ilimitada de la web: en resumen, es un problema de viabilidad democrática.

12 de enero de 2021, 09:40.
Chiara Feleppa.




"A la canciller Angela Merkel le resulta problemático que la cuenta de Twitter de Donald Trump haya sido completamente bloqueada ". Así lo afirmó Steffen Seibert, el portavoz del Canciller, respondiendo a una pregunta sobre el tema. "Es posible interferir con la libertad de expresión, pero dentro de los límites definidos por el legislador, y no por decisión de la dirección de una empresa", prosiguió. Donald Trump fue expulsado de las redes sociales antes de ser expulsado de la Casa Blanca, pero el problema no es solo estadounidense y la preocupación no es solo alemana . Francia también se une al miedo de la canciller, en palabras de Bruno Le Maire, el ministro francés de Economía, quien dijo a la radio France Inter : “La regulación de los gigantes de la web no puede ser realizada por la oligarquía digital misma. Lo que me sorprende es que Twitter decida cerrar el perfil de Trump. Lo que me sorprende es que es Twitter el que decide cerrar el perfil de Trump ”.

Entonces, ¿quién establece las reglas del juego? El Reglamento sobre servicios digitales, el DSA; y el Reglamento sobre los mercados digitales, la DMA, debería en este sentido poner fin a los abusos de los gigantes de la web. Pero este no es el caso. Y el poder desmedido, tan fuerte, parece ser una auténtica oligarquía. Las plataformas se han convertido en gigantes, gozan de un enorme poder: pueden decidir a quién dejar permanecer, a quién dejar salir, estableciendo efectivamente la regulación de Internet . Sin embargo, en este sentido, prolifera la legislación al respecto.

Manfred Weber , líder del PPE y eurodiputado alemán, dejó claro que ya no es posible que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses decidan " cómo discutir y no discutir, qué se puede y qué no se puede decir en un discurso democrático". . Necesitamos un enfoque regulatorio más riguroso ”. En definitiva, no les corresponde a las redes sociales -ni Facebook ni Twitter- determinar qué es o no aceptable, qué está permitido y qué no. Y, sin embargo, el asunto parece ir así.

Europa tiene miedo, ¿por qué?

Entonces, ¿por qué Europa se está moviendo a favor del republicano? Porque, en esencia, teme que lo que le pasó a Donald pueda afectar a cualquiera. Si, de hecho, ni siquiera la oficina del presidente de Estados Unidos ha bloqueado a los grandes tecnológicos, entonces ¿por qué podrían o deberían dejar de bloquear a un " cualquiera" Angela Merkel o Giuseppe Conte ? Recién a fines de septiembre de este año , Big Tech estuvo involucrada en acusaciones de monopolio y se presentó ante el Congreso estadounidense.luego de que la Comisión de Justicia del Congreso de los Estados Unidos publicara su informe final, resultado de 16 meses de investigación. Informe donde se subraya cómo Amazon, Apple, Facebook, Google se han convertido en monopolistas, solicitando de inmediato una actualización de las normas antimonopolio. A imitación, la Comisión Europea también ha comenzado a avanzar hacia disposiciones legislativas capaces de frenar el poder y el comportamiento invasivo de Big Tech.

En el informe del Comité de Defensa de la Competencia del Congreso de Justicia de Estados Unidos se destacaron los abusos de poder que ejercen diariamente Google , Apple , Amazon y Facebook. Si Amazon fue acusado de obstaculizar a sus competidores, al igual que Apple, Facebook fue acusado de ejercer el poder de monopolio en las redes sociales , en nombre de respetar la privacidad y combatir la desinformación. Un tema similar para Google, acusado de ejercer un poder excesivo como motor de búsqueda, adquiriendo también información de terceros, sin ninguna autorización.
Un problema de viabilidad democrática

Asimismo, en Italia, se condena a Massimo Cacciari, que no dijo que lamentaba la suerte de Trump: “Es una cuestión de principios. Es increíble que una empresa económica cuya lógica se orienta al lucro, como debe ser, pueda decidir quién habla y quién no ” . El filósofo habló de una manifestación de una crisis radical de la idea democrática, en una entrevista con "La Repubblica". De hecho, el bloqueo operado por las redes sociales contra Trump es un problema de viabilidad democrática , que toca el delicado equilibrio entre derechos y deberes precisamente en la audiencia ilimitada de la web, una audiencia en la que las reglas son líquidas, las fronteras son móviles y la rigidez de las reglas es Menos.

Es inaudito, dice Cacciari, que una figura política se vea obligada a entrar en política a partir de las decisiones de quienes tienen el poder sobre los medios; porque solo en las redes sociales se hace política hoy. No fue un garante de la privacidad quien eligió a Trump, sino una parte de la economía. Y no, no debería haberlo hecho a pesar de que Donald Trump obviamente habla y, a menudo, habla mal. Que es cierto que el republicano a menudo incita al odio, a la violencia; pero la decisión no puede ser de Twitter ni de Facebook, que no son el Estado, sino los particulares. Comprender y gestionar las herramientas de comunicación e información es un punto decisivo para la democracia; la misma democracia donde, todos, podrían y deberían sentirse libres para poder hablar sin alguien dispuesto a cerrar la boca cuando algo no agrada.




'Protesta contra el fascismo': Limbaugh, Levin, Gutfeld abandonan Twitter después de la expulsión de Trump.

"He suspendido mi propia cuenta de Twitter en protesta contra el fascismo de Twitter".
Lun 11 de enero de 2021-9: 07 pm EST

RAFAPRESS / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Pete Baklinski.


11 de enero de 2021.
LifeSiteNews.


Varios conservadores prominentes están expresando su indignación porque Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump la semana pasada al abandonar voluntariamente la plataforma de redes sociales.

El presentador de radio Rush Limbaugh desactivó su cuenta de Twitter el 8 de enero, el mismo día que Twitter prohibió permanentemente a Trump en su plataforma de redes sociales, lo que ya no le permitió al presidente llegar a sus 88 millones de seguidores. Limbaugh tenía más de medio millón de seguidores.

El presentador de Fox y comentarista conservador Mark Levin declaró el viernes que había "suspendido" su propio Twitter, que tiene 2,6 millones de seguidores, en "protesta contra el fascismo de Twitter". Sin embargo, dejó su cuenta activa y no ha tuiteado desde su anuncio del 8 de enero.

El presentador de Fox News, Greg Gutfeld, también abandonó su cuenta de Twitter el sábado y dijo en un tweet que este sería su "último tweet". También dejó su cuenta activa pero dijo que no la usaría más.

El presentador de Fox, Lou Dobbs, también declaró el 9 de enero que se retiraría de Twitter e iría a Parler, pero retrocedió después de que Big Tech desconectara a Parler.

“No creo que ningún estadounidense deba tolerar jamás a quienes nos niegan la libertad de expresión o que serían tan arrogantes como para censurar a nuestro presidente”, había tuiteado Dobbs el sábado. "Me retiraré de Twitter a partir de ahora".

Los usuarios conservadores de Twitter también han notado una caída dramática en el número de personas que siguen sus cuentas, y algunos han perdido repentinamente miles de seguidores. Varias voces conservadoras también han desaparecido repentinamente de la plataforma de redes sociales, como la cuenta de Stop the Steal.

La alemana Angela Merkel criticó a Twitter por cerrar la cuenta del presidente Trump, calificándola de "problemática".

Las acciones de Twitter cayeron un 12 por ciento después de la apertura del mercado el lunes. Las acciones de Twitter alcanzaron un mínimo de 45,17 dólares en comparación con los 51,48 dólares del 8 de enero. La empresa de redes sociales ha perdido 5.000 millones de dólares en valor de mercado.

Una captura de pantalla de los últimos tweets de Trump está disponible a continuación. 

Image
Captura de pantalla de los últimos tweets del presidente Donald Trump antes de que Twitter suspendiera su cuenta el 8 de enero de 2021.




"Mattarella es un agente de inteligencia británico que quiere deshacerse de Trump": las extrañas teorías de la conspiración sobre el Jefe de Estado.

En un video publicado en la plataforma BitChute, frecuentado por la extrema derecha y por los teóricos de la conspiración global, el presidente de la República y el gobierno italiano son señalados como "la última pieza de un plan de contraataque conspirativo tramado por la OTAN contra los Estados Unidos para controlar el "todo el sistema electoral".



por FQ.
11 DE ENERO DE 2021.



El presidente de la República, Sergio Mattarella , también ha terminado en la mira de los conspiradores estadounidenses y mundiales. El Jefe de Estado es de hecho el protagonista involuntario de un video publicado en la plataforma BitChute , frecuentado por la extrema derecha y los teóricos de la conspiración mundial, en el que se lo define como "un agente de inteligencia británico con el que desarrolló un plan para deshacerse de Donald Trump". “, Según informa La Stampa .

La teoría, que también circuló en el conservador social Parler frecuentado por partidarios de Donald Trump y terminó fuera de línea después de que Amazon , Apple y Google decidieran no alojarla más en sus servidores , fue elaborada por un teórico de la conspiración que en el video muestra una foto poco clara en que el presidente de la República sería detenido por la policía italiana junto con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo . “No sé si es cierto o no - dice el hombre del video -, pero lo que puedo decirles es que Italia es la última pieza de un plan de contraataque conspirativo tramado por la OTANhacia Estados Unidos, cuyo director es Reino Unido ”. La teoría es que Mattarella es "un agente del MI6 ( los servicios secretos externos de Londres, ed ) y ha puesto a todo el gobierno en apoyo de la acción realizada de forma encubierta por los británicos contra el presidente de los Estados Unidos de América y por controlar todo el sistema electoral ". La referencia clara es a la teoría de la conspiración defendida por el propio Donald Trump según la cual en algunos Estados de América, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, hubo un "fraude electoral" que "le robó las elecciones" al magnate que no logró obtener la reconfirmación. en la Casa Blanca.

Un verdadero Italygate , como ha sido rebautizado en las plataformas de conspiración, que el autor del video espera que pueda ser contrarrestado por los partidarios del presidente, especialmente dentro de las fuerzas armadas: "Me dijeron que todo lo que hay que hacer para proteger (Trump) del ' estado profundo ' hasta que sea presidente se hará - concluye - estoy seguro de que el presidente está apoyado por militares , policías y pastores espirituales , estará bien ”.



La controversia.
¡El aprendizaje a distancia es un crimen contra los niños!.

*  ¡Abajo papá! ¡Promocionémoslos todos! Papá, si aún no has entendido el acrónimo, es aprendizaje a distancia.¿

*  Lo que la mayoría de nuestros niños y niñas experimentan, padecen, sufren en este momento histórico verdaderamente extraordinario.

*  Tener que afrontar la aventura escolar, repito: vivirla.


 Fulvio Abbate.
12 de enero de 2021.

El aprendizaje a distancia, digámoslo con extrema sinceridad, más claramente, es ahora casi un delito que afecta la emocionalidad de nuestros hijos. Pone a prueba la vida cotidiana, la salud, la mirada, la alegría mental e interior, la idea misma de aprender, de adquirir conocimientos, incluso los más ordinarios. La simple idea de que alguien, un padre ciertamente obtuso, pueda decir "... que, no, mi hijo está bien, él puede hacerlo, solo tuvo que apretar los dientes, al final está bien", no quita mérito a su insostenibilidad, su Sustancia antinatural.

Hay una pandemia en marcha, que es bien conocida, y realmente es un mordisco, pero la simple idea de que 50 minutos de lecciones remotas realmente pueden penetrar la esfera de atención es simplemente un pensamiento delirante.

Todo esto debe quedar claro en primer lugar para quienes tienen el deber o, más simplemente, se ven obligados a gobernarlo, comenzando, de nuevo en primer lugar, por los maestros, los maestros, el prof. Este último, a su vez, más allá de los mil límites históricos de la propia organización escolar, debe ser imaginado no menos probado, frustrado, inadecuado, mortificado. Como todos estamos probados, incluidos los padres. Y sin embargo, tanto los grupos sociales más débiles a los que se les niega una conexión de red decente, como los "hijos de papá" a los que todo está permitido, todos todavía dentro de la burbuja gris de la cuarentena, de un "encierro" que parece perenne, sufren un exilio capaz de desertificar la vida de todos.

La vida de cualquiera parece haber perdido todo hilo de contacto con la realidad, además, con el principio y la práctica del placer y la alegría, del ocio, de la evasión necesaria, tanto más para quien vive la adolescencia. A menos que quieras apoyar a la escuela como un lugar de sufrimiento incluso antes de aprender, como creían los profesores que todavía llevan el hedor de orbace.

Encontrar irrelevante, si no fisiológico, el consecuente abandono escolar prematuro, mejor aún, la evasión del sufrimiento de una práctica de estudio que produce tanta alienación. Si la lucha por las ocho horas - "y si ocho horas parecen pocas ..." - fue un deber civil y humano, refiriéndose a papá ni siquiera una hora de lecciones de cincuenta minutos - léase: 50 - parece tolerable en la práctica de enseñar a un distancia, y como tal requiere que se levanten las banderas de la revuelta. Incluso a pesar de quienes una vez, resentidos, argumentaron la inaceptabilidad del voto político, la respuesta al costo del sufrimiento de los niños en progreso, sugeriría que para este año se "promueve" de oficio toda la población escolar, en el nombre respetar y salvaguardar la serenidad misma de los niños. El honor de la Escuela tiene muchas otras cosas que perdonar.

 © REPRODUCCIÓN RESERVADA.

Durante el coronavirus empeoró la preparación escolar
10 de enero de 2021.
por Simone Baroncia.


Se acabaron las vacaciones navideñas, pero no todos los alumnos han podido volver a las aulas, como se desprende de la encuesta 'Los jóvenes en la época del Coronavirus', que realiza IPSOS para 'Save the Children', la organización que ha estado luchando defender a los niños en situación de riesgo y garantizarles un futuro, sobre una muestra de adolescentes entre 14 y 18 años, que fueron entrevistados para conocer sus opiniones, estados de ánimo y expectativas.

Una imagen crítica surge de la encuesta, que hace sonar una alarma sobre el riesgo de abandono escolar prematuro. De hecho, el 28% de los alumnos declara que al menos uno de sus compañeros del encierro de esta primavera a la fecha habría dejado de asistir a clases (entre ellos, una cuarta parte cree que incluso más de 3 niños ya no participan en clases). Según los adolescentes entrevistados, entre las principales causas de ausencias del DAD se encuentra la dificultad de las conexiones y la dificultad para concentrarse en seguir la enseñanza detrás de una pantalla.

Dificultades que parecen tener un impacto severo en su preparación escolar: más de uno de cada tres alumnos (35%) se siente menos preparado que cuando fue a la escuela presencial y el 35% este año tiene que reponer más materias que el año pasado. Casi 4 de cada 10 estudiantes informan haber tenido un impacto negativo en su capacidad de estudio (37%).

Los adolescentes informan sentirse cansados ​​(31%), inseguros (17%), preocupados (17%), irritables (16%), ansiosos (15%), desorientados (14%), nerviosos (14%), apáticos (13) %), desanimados (13%), en un caleidoscopio de sentimientos negativos de los que hablan principalmente con familiares (59%) y amigos (38%), pero que para más de 1 de cada 5 siguen siendo una pesada carga para guardar dentro, sin compartirlo con nadie (22%).

A partir de los datos recopilados, 'Save the Children' estima que alrededor de 34.000 estudiantes de secundaria podrían sumarse a los desaparecidos de la escuela al final del año: el 65% está convencido de que se está pagando a sí mismo por la incapacidad de los adultos para manejar pandemia; El 43% se siente acusado por los adultos de estar entre los principales transmisores de la infección, mientras que el 42% cree que es injusto que a los adultos se les permita ir a trabajar, mientras que a los jóvenes no se les permita ir a la escuela.

Así, un 'año perdido' para casi uno de cada dos adolescentes (46%), que, en cualquier caso, en la restricción de vivir en un mundo de encuentros solo virtuales, ha hecho que muchos redescubran el valor de la relación 'en vivo' con pares: a pesar de que casi una cuarta parte de los adolescentes (23%) declaran que, en este año de pandemia, han entendido que salir no es tan importante y que las relaciones también se pueden mantener online.

Por otro lado, el 85% de los jóvenes entrevistados manifestó entender lo importante que es salir con los amigos, salir y relacionarse 'en presencia'. En una época de cambio como la de la adolescencia, el tema de las relaciones personales es fundamental y entre las 'privaciones' que más han sufrido los niños, también la de no haber podido vivir experiencias sentimentales importantes para su edad (63% ).

El cansancio (31%), la incertidumbre (17%) y la preocupación (17%) son los principales estados de ánimo que los adolescentes declaran experimentar en este período, pero también desorientación, apatía, tristeza y soledad. De acuerdo con lo que dicen los jóvenes entrevistados, las escuelas secundarias esperan una media de 26 horas semanales de DAD.

En cuanto a las ausencias en el último mes, la gran mayoría (86%) de los adolescentes tuvo 1 o 2 ausencias, pero 1 de cada 14 niños (7%) tuvo 5 o más de 5. Problemas de conexión y cobertura de red ( 28%) y problemas de concentración durante las clases online (26%) son los principales motivos que llevan a no asistir a clases online habituales.

El 8% dice haber hecho más ausencias que el año pasado, pero la percepción respecto a la tendencia de sus compañeros es muy diferente: más de 7 de cada 10 chicos (72%) dice tener al menos un compañero que está haciendo más ausencias que el año pasado, cifra que se eleva especialmente entre los de 16 a 18 años, con un 75% frente al 69% de los de 14 a 15 años.

Más de uno de cada 4 niños (28%) dice que desde el cierre de primavera hay al menos un compañero de clase que ha dejado de asistir a clases por completo, en particular 1 de cada 3 en el centro de Italia. El 7% dice que tres o más de tres compañeros de escuela han "desaparecido" desde el encierro.

Además, más de 1 de cada 3 niños (35%) cree que su preparación escolar se ha deteriorado. Uno de cada 4 tiene que recuperar sujetos y, entre los que tienen que recuperarse, el 23% tiene 3 o más de tres sujetos insuficientes. Comparando su desempeño este año en cuanto a materiales a recuperar, el 35% dice tener más que el año pasado, con amplias fluctuaciones regionales: 44% en el Noroeste y 26% en el Sur. Fluctuaciones que también se repiten en diferentes grupos de edad: hasta 1 de cada 4 entre los jóvenes de 16 a 18 años dice tener menos materias para recuperarse en comparación con solo el 14% de los estudiantes de 14 a 15 años.

La política tiene la tarea de tomar decisiones sobre este futuro y los jóvenes parecen estar particularmente atentos e interesados: el 69% de ellos ha oído hablar de alguna manera sobre la próxima generación de la UE y una gran parte de los entrevistados mira con interés las posibilidades que puede ofrecer para su futuro, tanto es así que esperamos que a través de este Fondo se incremente la financiación para que los jóvenes se incorporen al mundo laboral (30%) o la posibilidad de estudiar gratis en el extranjero (17%) y en la universidad (17%) . En cuanto a las prioridades para el país en el que los jóvenes creen que deben invertir, surgen el trabajo (29%), la salud (21%) y la lucha contra la pobreza (19%) y el medio ambiente (12%).

Al comentar los datos Daniela Fatarella, directora general de Save the Children, dijo: “Es fundamental actuar de inmediato con 'refrigerios' también para estos niños, porque están perdiendo no solo habilidades sino sobre todo motivación, alejándose rápidamente de la escuela y, con ella, de sus oportunidades para construir un futuro.

Miran la política con esperanza y curiosidad y es hora de que la política esté a la altura de sus expectativas, utilizando un fondo (Next Generation UE) que debe dedicarse a las nuevas generaciones, para dar nueva vida e impulso para luchar un horizonte con pocos. perspectivas, especialmente para quienes viven en condiciones difíciles ".


Necesitamos un cambio de estrategia.
Covid y la educación a distancia: tres razones que están devastando a las generaciones más jóvenes.

Ciriaco M. Viggiano.
8 de enero de 2021.




Delante de Covid, Campania y el resto de Italia no han podido hacer otra cosa que cerrar. Los encierros generalizados, las zonas rojas y las limitaciones de servicio muestran cómo los administradores públicos de nuestro hogar han preferido sufrir el virus antes que intentar convivir con él . Esta elección tiene un precio enorme, no solo en términos de riqueza y empleo, sino también en términos del futuro de los niños.

Para muchos, este es un problema insignificante, pero el daño causado a los jóvenes por el aprendizaje a distancia y la interrupción de las lecciones presenciales es difícil de cuantificar. Sin duda, corre el riesgo de tener consecuencias más devastadoras en Campania. Y esto por al menos tres razones.



¿El primero? La nuestra es la región con mayor nivel de deserción escolar . Según datos de Istat procesados ​​por Openpolis , en 2017 incluso el 19% de los matriculados abandonaron sus estudios. Esta es la tercera cifra más alta de Italia después de las de Cerdeña y Sicilia . El panorama se vuelve aún más sombrío si consideramos que el promedio nacional ha bajado del 19 al 14% y que, en el área metropolitana de Nápoles, El 22% de los jóvenes de entre 18 y 24 años tiene sólo un certificado de secundaria. Bastaría con comprender cuánto el cierre indefinido de escuelas corre el riesgo de agravar el nivel de deserción escolar y pobreza educativa con todas las consecuencias en términos de empleo, producción de riqueza y estabilidad social.

Segunda razón: como acertadamente señaló la escritora Viola Ardone en una entrevista publicada en Morning , Campania es la región que lleva más tiempo negando la escuela. Por supuesto, hay una pandemia en curso y la concentración de personas en entornos a menudo estrechos corre el riesgo de estimular la curva de contagio. Pero el resultado es que muchos, demasiados jóvenes salen a la calle o siguen viviendo en una burbuja de videojuegos y teléfonos móviles.

Tercera razón: el atraco al ciclista Gianni Lanciato , realizado por una banda que incluía a algunos menores, subraya la necesidad de ofrecer a los jóvenes perspectivas distintas a las de la vida en la calle.

En este contexto, continuar retirándose frente a Covid manteniendo las escuelas cerradas y escondiéndose detrás del aprendizaje a distancia significa poner en peligro el camino de crecimiento de niños y adolescentes. Por eso se necesita una estrategia alternativa. En Puglia , el gobernador Emiliano, de hecho, dejó a las familias la posibilidad de pedir a los directores de las escuelas el visto bueno para la enseñanza presencial.

Hablamos de docencia integrada, puede ser un punto de partida. Lo cierto es que el año escolar ya terminó y es hora de que el Gobierno y la Región tomen medidas para que los niños recuperen al menos parte del tiempo perdido y regresen al aula en septiembre de forma segura y sin paradas continuas. Esto significa organizar turnos dobles de lecciones y remodelar el sistema de transporte local permitiendo a los transportistas privados, actualmente parados debido al bloqueo turístico, apoyar a las empresas públicas. O proporcione campamentos de verano donde los niños puedan reanudar su entrenamiento de una manera diferente, tal vez visitando sitios culturales o siguiendo lecciones al aire libre. En resumen, se necesita un cambio de estrategia para evitar que el virus mate también el futuro de la comunidad.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.



Millones de niños se enfrentan a enfermedades mentales por la cuarentena, asegura nuevo informe.
Andrés Vacca | Bles.com 01/09/21, 16:32.

Una niña usa una mascarilla durante la pandemia (Pixabay/pedro_wroclaw)


La obsesión por parte de los sectores izquierdistas por imponer restricciones para “contener la propagación del virus PCCh” en los Estados Unidos, ha provocado enormes cambios en las rutinas de los niños y adolescentes para desarrollarse, aprender y socializar con sus pares. Estos cambios causaron un daño irrecuperable en millones de niños que según los registros hicieron disparar los índices de patologías mentales.

Decenas de millones de jóvenes y niños asisten a la escuela a través de alguna forma de aprendizaje virtual. Muchos otros, los que no tienen acceso a computadoras o internet, ni siquiera han podido continuar con sus estudios.

Además se han cancelado la mayor parte de las actividades extracurriculares y se han cerrado parques infantiles, zoológicos y otros espacios recreativos donde habitualmente los más chicos pueden relacionarse con sus pares.

El encierro y el aislamiento pasaron a ser la nueva rutina, donde la mayor conexión con el “exterior”, suelen ser los medios de comunicación hegemónicos quienes cumplieron la función de promover el miedo a la enfermedad, contabilizando cada nuevo caso y cada nueva muerte, en base a dudosas estadísticas creadas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) con conocidas intenciones perversas plasmadas en su agenda globalista.

Un informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, muestran que la proporción de niños que llegaron a los departamentos de emergencia con problemas de salud mental aumentó un 24% desde mediados de marzo hasta mediados de octubre de 2020. Luego de esa fecha las restricciones fueron en aumento, por lo que se cree que los índices se dispararon aún más.

Entre los adolescentes ese número en el mismo período llegó al 31%. Siendo la mayor causa de consulta las depresiones severas y los pensamientos suicidas.

Paralelamente los protocolos implementados por los hospitales para “prevenir los contagios del virus PCCh”, provocaron en muchos casos la imposibilidad de una correcta atención en asistencia de salud mental. Mientras aumentaban las consultas por este tipo de cuestiones, los hospitales reducían la cantidad de camas o directamente cerraban unidades psiquiátricas por completo.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que un tsunami llegue a la costa de nuestro sistema de servicio, y se verá abrumado por las necesidades de salud mental de los niños”, dijo Jason Williams, psicólogo y director de operaciones de Salud Mental Pediátrica Instituto en el Children’s Hospital Colorado. “Creo que estamos empezando a ver la punta del iceberg, para ser honesto”.

Según lo indicado, la pandemia provocada por el virus PCCh parece agravar y aumentar los casos de patologías mentales. Una revisión de 80 estudios encontró que el aislamiento forzado y la soledad entre los niños se correlaciona directamente con un mayor riesgo de depresión.

La administración Trump ha hecho todo lo que estaba a su alcance para limitar las medidas sin sentido de algunos estados que promueven los encierros al punto de prohibir la circulación por las calles luego de determinados horarios y mantener sus economías prácticamente cerradas durante meses.

El Dr. Scott Atlas, consejero médico del presidente Trump, fue uno de los fervientes oponentes a las medidas de encierro que proponen los gobiernos para combatir el virus PCCh.

“No quiero ver la cifra de que uno de cada cuatro americanos, estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, pensó en suicidarse en junio debido al encierro”, dijo a comienzos de la pandemia el Dr. Atlas a Fox News. Estaba en lo cierto. Según datos de la CDC el grupo de jóvenes entre 18 y 24 años que pensó en suicidarse durante junio de este año se duplicó con respecto al año pasado.




Coherencia católica, integridad católica.


Durante la campaña electoral, Planned Parenthood respaldó política y económicamente a Joe Biden, quien, siendo católico, se ha manifestado partidario del aborto hasta el momento antes del nacimiento, y ha prometido una ley federal abortista si el Tribunal Supremo revierte la sentencia Roe vs Wade.


por George Weigel.

10 enero 2021



En 2007, los obispos de Latinoamérica y el Caribe concluyeron su quinta conferencia general con un informe final conocido, por la ciudad brasileña donde se reunieron, como el Documento de Aparecida. Entre sus autores principales figuraba el cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., entonces arzobispo de Buenos Aires. Gracias a los esfuerzos del futuro Papa y de otros, el Documento de Aparecida sigue siendo una descripción modélica de lo que significa ser la Iglesia de la Nueva Evangelización, y no solo en Iberoamérica.

El número 436 del Documento de Aparecida es de particular interés hoy en Estados Unidos:

"Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. (...) Debemos atenernos a la 'coherencia eucarística', es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia".

La inequívoca doctrina de los obispos de Iberoamérica no era -ni podía ser- una sorpresa. Tres años antes, en 2004, el cardenal Joseph Ratzinger envió una carta a los obispos de Estados Unidos, donde citaba y reafirmaba una declaración de 2000 del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos que abordaba la cuestión de la coherencia eucarística, con referencia específica a los cargos públicos católicos:

"Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que lleve a término la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía.

»Cuando “estas medidas preventivas no han tenido su efecto o cuando no han sido posibles”, y la persona en cuestión, con obstinada persistencia, aún se presenta a recibir la Sagrada Comunión, “el ministro de la Sagrada Comunión debe rechazar distribuirla”. (...) Esta decisión, propiamente hablando, no es una sanción o una pena. Tampoco es que el ministro de la Sagrada Comunión está realizando un juicio sobre la culpa subjetiva de la persona, sino que está reaccionando a la indignidad pública de la persona para recibir la Sagrada Comunión debido a una situación objetiva de pecado".

También en 2002, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política (firmada por el cardenal Ratzinger y publicada por orden del Papa Juan Pablo II), que complementaba el viejo y bien establecido concepto de "coherencia eucarística" con una petición a los cargos públicos católicos de que fuesen "moralmente coherentes":

"Sería un error confundir la justa autonomía que los católicos deben asumir en política, con la reivindicación de un principio que prescinda de la enseñanza moral y social de la Iglesia... [la cual] plantea ciertamente, en la conciencia única y unitaria de los fieles laicos, un deber moral de coherencia. [Según enseña el decreto Apostolicam Actuositatem del Concilio Vaticano II, sobre el apostolado de los laicos], «en su existencia no puede haber dos vidas paralelas: por una parte, la denominada vida 'espiritual', con sus valores y exigencias; y por otra, la denominada vida 'secular', esto es, la vida de familia, del trabajo, de las relaciones sociales, del compromiso político y de la cultura»".

Como demuestran el Documento de Aparecida y la nota doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la preocupación por la coherencia eucarística de la Iglesia en situaciones en las que los cargos públicos católicos favorecen graves males al tiempo que insisten en recibir la Santa Comunión no es el empeño personal de ciertos obispos estadounidenses; es la preocupación universal de la Iglesia, porque afecta a la integridad de las fuentes sacramentales de la vida de la Iglesia.

Aparecida y la Congregación para la Doctrina de la Fe subrayan que los obispos que sostienen la integridad y la coherencia eucarísticas de la Iglesia no actúan políticamente ni punitivamente: esos obispos están llamando a toda la Iglesia a una conversión más profunda al expresar justa y necesariamente su inquietud por el bien espiritual y la coherencia moral de quienes están bajo su cuidado pastoral. Tanto Aparecida como Doctrina de la Fe insisten en que la gravedad moral de los asuntos concernientes a la vida es especial, de modo que no tiene sentido una alusión similar a la posición de los cargos públicos católicos en otros asuntos controvertidos (como el cambio climático o la política de inmigración).

Los católicos serios -cargos públicos y ciudadanos de a pie- comprenderán estas cosas y actuarán en consecuencia durante los apasionantes meses que se avecinan.



Un desgaste y una pérdida de poder inéditos en sólo un año
Fernández no sólo tiene la economía intervenida por CFK; debió retroceder con el toque de queda por temor al rechazo masivo. En marzo había encerrado a todo el país sin consultar a nadie.

La candidatura de Alberto Fernández funcionó electoralmente, pero en apenas un año su poder se ha deteriorado de una manera sin precedentes ante el de Cristina Kirchner y el de la sociedad. La pandemia y la economía le han producido un desgaste cada vez más ostensible. Esto no es culpa de la "herencia", sino resultado de su errática gestión.­






POR SERGIO CRIVELLI
09.01.2021.


A cuatro meses de asumir se encontró con la amenaza de un virus desconocido que disparó un pánico general y resolvió aprovechar la situación para fortalecer su ausencia de liderazgo. Estimuló el temor, encerró a la población, paralizó la economía y desde el Estado se convirtió en el gran proveedor de fondos a base de emisión monetaria. Prolongó la situación todo lo posible al precio de un desastre. Hubo decenas de miles muertos y la economía colapsó.­

Nueve meses más tarde el covid volvió a llamar a la puerta, pero esta vez Fernández no pudo ordenar siquiera un encierro "part time" de la población. Se corrió del escenario y dejó que los gobernadores fueran los que pusieran la cara por las medidas a adoptar. Se corrió literalmente: dejó que su "decisión" fuera anunciada por el jefe de Gabinete.­

En marzo daba clases magistrales con Power Point y Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta de escoltas. Estaba en su momento de mayor aceptación por parte de una sociedad intimidada. Pero esa sociedad ya probó la medicina y no quiere repetirla. Por eso lo hizo retroceder como ocurrió, salvando las distancias, con el asalto a Vicentin.­

Es el costo de la falta de política sanitaria y del aventurerismo. Es un límite a su poder que no se atrevió a transgredir por temor al rechazo, a la desobediencia y a eventuales episodios de descontrol.­

Es el reconocimiento, además, de que aun cuando cuente con la benevolencia de los factores de poder, del establishment político, sindical, mediático y económico ya no puede hacer cualquier cosa.­

Fernández podría atribuir sus errores en el manejo de la pandemia, entre otras razones, a que se encontró con un desafío desconocido. Pero se equivoca con la economía tomando medidas probadamente perniciosas, porque debe seguir las instrucciones de su vice que quedaron claras en el acto de La Plata hace menos de un mes.­

En ese marco Cristina Kirchner anunció, entre otras cosas, que el sistema de salud debía ser reformado en plena pandemia.­

Los directivos de las empresas de medicina prepaga se vieron venir el hachazo. Recaudan 800 mil millones de pesos y el Gobierno está a la busca de cajas. Para agregarles estrés, el jefe del Estado decidió autorizarles un aumento del 7% un día y desautorizárselo al siguiente.­

El presidente de la cámara empresaria del sector, Claudio Belocopitt, se quejó y deslizó que el kirchnerismo jugaba con la "fantasía" de crear un sistema único de salud para "tener el poder completo" y fue llamado a la Casa Rosada. No lo dijo públicamente pero no pocos de sus colegas creen que el oficialismo los quiere fundir como parte de una estrategia para adueñarse del negocio.­

En la Casa de Gobierno, Fernández le dijo a Belocopitt (según el empresario) que no pensaba estatizar el sistema de salud. Pero al día siguiente aseguró que había que intervenir en el sistema de prepagas porque "nadie controla nada".­

A esta altura no sorprende que Fernández diga una cosa un día y más tarde la contraria. Menos a Belocopitt que, según trascendió, apenas salió de Balcarce 50 se comunicó con el director de otra empresa líder del sector para recomendarle que consiguiese un contacto urgente con Cristina Kirchner, porque es la que va a definir lo que hará el Gobierno.­

El problema de fondo no es cómo se ve la credibilidad del Presidente, sino sus condicionamientos. Prohíbe las importaciones de maíz, se enfrenta con los productores agropecuarios, congela tarifas, vuelve a los buques regasificadores, pisa el dólar y fija precios que no reflejan costos para proteger supuestamente "la mesa de los argentinos" en un "revival" de las políticas de Cristina Kirchner-Axel Kicillof que fracasaron en la década pasada. Su fracaso fue tan inexcusable que pavimentaron el camino de Mauricio Macri al poder.­

¿Por qué aplicar una receta que falló? Porque el objetivo es llegar hasta octubre como sea, es decir, con la economía congelada. Porque CFK teme una inflación que se está acelerando y que impacta cada vez más fuerte en el precio de los alimentos. Por eso las medidas no son de corto, sino de cortísimo plazo. Por eso se cortan exportaciones que pueden proveer dólares a un gobierno que los necesita con urgencia y se importa gas que se puede producir localmente. Esa es la lógica económica/electoral que está en los genes del kirchnerismo y que Fernández convalida.



La actual dictadura cultural: el progreso hacia la nada.

*  El gran enemigo de la actual dictadura cultural es el pensamiento que afirma la realidad de las cosas y la permanencia de la verdad.

*  Las cuestiones de género o del sexo no se ponen más en términos de naturaleza sino de cultura. Y afirma sin ambages: "Que la naturaleza se oponga a la cultura es la primera estupidez que impide pensar".

*  Finalmente, esta ideología opresiva y progresista cultiva y alienta el odio. "Nuestra época es la época del odio", dice. Es contraria a la tolerancia. La tolerancia solo debe tenerse en cuenta para con los progresistas, o sea, para con aquellos que piensan del mismo modo. El alma de estos progresistas ha convertido al vicio en virtud.

 Foto: «El pensador» (detalle), de Auguste Rodin (1840-1917), escultura a las puertas del Museo Rodin de París.
Fuente: Wikipedia.


por Carlos Daniel Lasa.

09 enero 2021
LaPrensa.

El filósofo francés Michel Onfray es bastante conocido dentro del mundo de habla hispana. Muchas de sus obras han sido traducidas. Incluso ha sido referenciado frecuentemente por el progresismo vernáculo. Como siempre, sus obras despiertan admiración y repudio a la vez. Quizás esta última a la que me voy a referir se trate del segundo caso.

En efecto, Onfray publicó, el pasado año, su Théorie de la dictature précédé de Orwell et l`Empire maastrichien (París, Editions Robert Laffont). En este escrito afirma que hoy, en los países democráticos, se ha establecido una nueva dictadura.

Esta dictadura a la que hace referencia se caracteriza por los aspectos que siguen. Ellos son: destruir la libertad, empobrecer la lengua, abolir la verdad, suprimir la historia para poder reescribirla a voluntad, negar la naturaleza y propagar el odio.

El común denominador de este nuevo mundo progresista es su fuerte componente nihilista. Refiere el autor, conocido por su confesado ateísmo: "El progresismo se ha transformado en la religión de una época privada de experiencias de lo sacro, se ha convertido en la esperanza de estos tiempos desesperados, de una civilización sin fe".

¿Cómo se ha llegado a esta situación de barbarie cultural?

El pensador francés expresa que, luego de 1969 (cuando De Gaulle deja la presidencia), el poder político francés se parte en dos. Por un lado, los seguidores de De Gaulle; por el otro, los simpatizantes de los comunistas. Los primeros se quedan con la economía y las competencias estatales; los segundos (obviamente) con la cultura.

Estos últimos conquistan el monopolio cultural a la par que empiezan a crear un relato. Poniendo en sordina su colaboración con el régimen nazi durante la ocupación, inventan que fueron fusilados 75.000 hombres del partido. Estos serían, de acuerdo a la nueva historia, los verdaderos héroes antinazis.

Como nota pintoresca, Onfray refiere que este mismo partido comunista era contrario al aborto y a la contra-concepción en virtud de no querer que la mujer comunista fuera conducida a transitar la vida disoluta de los burgueses.

Sin embargo, este poder político-cultural durará poco tiempo. Después de 1968, las filosofías estructuralista y deconstructivista comienzan a hacerse hegemónicas.

Idea vs realidad

Para el estructuralismo, refiere Onfray, la idea es más verdadera que la realidad. Esta desnaturalización opera en el lenguaje con Barthes, en la antropología con Levi-Strauss, en psicología con Lacan, en la historia con Althusser, en la sexualidad con Foucault, en la racionalidad con Deleuze, en el ámbito de la verdad con Derrida. El nihilismo deconstructivista, pues, reemplaza al materialismo dialéctico.

Ahora bien: el principal enemigo de esta dictadura cultural es el pensamiento. El que pretenda pensar de modo diferente se convierte en un sospechado. ¿Cuándo sucede esto? Cuando alguien pretende pensar por sí mismo y comienza a ver la realidad de las cosas. Cuando se decide a dar el nombre justo a esas cosas. Cuando afirma que las verdades serán siempre verdades.

Como podrá advertirse, solo el poder dictatorial progresista puede determinar qué es y qué no es verdad.

La nueva dictadura reprime a través del aparato jurídico, dictando leyes favorables al nuevo absolutismo. Al propio tiempo, lleva a cabo una revolución cultural. Esta última se hace efectiva instrumentalizando a los medios de comunicación, empobreciendo la lengua y reescribiendo la historia. Será necesario, a tal efecto, crear una nueva lengua con el objetivo de reducir la gama de pensamientos.

"Modernización".

De este modo, el pensar peligroso morirá porque carecerá de palabras para expresarse. Esta nueva lengua, bajo el imperativo de la "modernización", hará imposible que el hombre pueda acceder al pensamiento clásico. Al destruir la posibilidad de la memoria se podrá inventar un nuevo sistema simbólico acorde a la dictadura progresista.

Este ataque a la lengua, nos dice Onfray, comienza en la escuela. La propia escuela procedió a destruir un método de lectura que había probado su eficacia a través de muchas generaciones. Luego, lo reemplazó por sistemas sacados de las ciencias de la educación: métodos dañinos para los alumnos puesto que rompen los mecanismos de leer, escribir, contar y pensar.

A su vez, se desalentó completamente la memoria. El objetivo, para el filósofo francés es claro: "Construir seres adultos vacíos y chatos, estériles y privados de profundidad, totalmente compatibles con el proyecto post-humano".

Onfray califica a este régimen progresista de "descerebrado". Crece el analfabetismo, incluso en aquellos que han superado la enseñanza superior. Los profesores leen menos y se encuentran incapacitados para entender textos de cierta complejidad. Por esta razón refiere: "Esta aversión en relación al libro y a lo escrito, en relación al autor, a la ortografía, al estilo, a la gramática, a la sintaxis, a la literatura, a las obras maestras, a los clásicos, pero también el vocabulario, ha permitido formar una cadena de gente ignorante y sin instrucción, gente analfabeta y atrasada. Es bueno buscar entre esos militantes de la ignorancia a los pedagogos de los niños de hoy y de los adultos del mañana. ¿Qué cosa hay de mejor en la carrera de un solo imbécil en la instrucción pública para construir una, dos, directamente tres generaciones de imbéciles?".

La historia no queda indemne. Esta ya no se construye gracias a las obras de estudiosos que trabajan sobre archivos, documentos y testimonios. Los nuevos "historiadores" creen que la verdad ya ha sido pre-confeccionada por algunas personas avaladas por la dictadura progresista.

Las cuestiones de género o del sexo no se ponen más en términos de naturaleza sino de cultura. Y afirma sin ambages: "Que la naturaleza se oponga a la cultura es la primera estupidez que impide pensar".

Finalmente, esta ideología opresiva y progresista cultiva y alienta el odio. "Nuestra época es la época del odio", dice. Es contraria a la tolerancia. La tolerancia solo debe tenerse en cuenta para con los progresistas, o sea, para con aquellos que piensan del mismo modo. El alma de estos progresistas ha convertido al vicio en virtud.

Moneda de intercambio

Gracias a la desaparición de la moral tradicional, el odio pasa a ser la moneda de intercambio. Usando el descrédito de las personas, se cancelan discusiones, se oblitera el intercambio de ideas, se tapona toda posibilidad de diálogo. Refiere Onfray: "En el ámbito de la cultura postmoderna, el odio es reservado a quien no se arrodilla delante de las verdades reveladas de la religión que se autoproclama progresista".

Como cierre de este lúcido y valiente escrito, concluye: "No estoy tan seguro de querer ser progresista. Y creo que ni siquiera el burro Benjamín de Rebelión en la granja lo hubiese querido ser".



CORREO DE ROMA.
*  El 2021 tiene muy mala pinta.
*  Las cosas claras se pagan caras.
*  Los ‘viri’ del Papa Francisco.
*  Despidos en el Vaticano.



Por SPECOLA | 12 enero, 2021

Las cosas van mal y la epidemia, como era de esperar dejando a un lado los optimismos irracionales, sigue su curso y estamos en los números más altos de contagios y fallecimientos a nivel mundial. Hay zonas que mejora, que empeora, que va y viene, pero no sabemos si estamos al final o al principio. El lío de las vacunas no parece que sea la solución y, por ahora, con continuos retrasos y pocos resultados. Los amigos de España están sufriendo la mayor nevada de los últimos tiempos y su capital está sepultada en la nieve. La organización mundial de la Salud ya nos dice que no habrá inmunidad colectiva este año. Todo apunta a que 2021 será el segundo año de la epidemia, por lo menos hasta el verano el pescado está todo vendido y no veremos muchas novedades. Pero lo peores males que nos acechan no son los pestilentes.

«Hay una fuerza nefasta, que ahora ha dejado de esconderse, es una conspiración masónica.¡Aquí está la mano misteriosa que empuja a la ruina a nuestro país!». «Ante los implacables ataques de los enemigos de la Iglesia de Dios, ¿es legítimo que permanezcamos inactivos? ¿Es legítimo, quizás, quejarse y derramar lágrimas? ¡De ningún modo! Recordemos que en el juicio de Dios daremos cuenta detallada no solo de las acciones realizadas, sino también de todas las buenas acciones que pudimos haber hecho, ¡pero que no hemos hecho!». «¡Sobre cada uno de nosotros pesa el sacrosanto deber de meternos en las trincheras y repeler con el pecho los ataques del enemigo!». «Cada una de las Grandes Logias tiene derecho a mejorar las recetas anteriores y establecer nuevas, pero no a cambiar los puntos fundamentales, que deben permanecer fijos para siempre”. ¿Cuáles son estos puntos fundamentales?, ¡La liquidación total del mundo sobrenatural!». «Actualmente, la masonería es, sin duda, la cabeza de la serpiente infernal. No me refiero a los masones, sino a sus fines, a su organización que se vuelve contra Dios y contra la felicidad de las almas».

«Volviendo la mirada a nuestro alrededor, notamos la aterradora desaparición de la moral, especialmente en medio de la juventud; de hecho, están surgiendo asociaciones verdaderamente infernales que han incluido el crimen y el libertinaje en su programa; (…). El cine, el teatro, la literatura, el arte, en gran parte dirigidos por la mano invisible de la masonería, trabajan febrilmente, de acuerdo con la resolución de los masones: «¡Vamos a vencer a la Iglesia católica no con razonamientos, sino pervirtiendo la moral!, disculpe la expresión: ¡ser cada vez más cerdos!
». Todo esto que nos suena tan actual son intervenciones del Padre Kolbe realizadas en los años 20. Sabemos como terminó un 15 de agosto de 1941… El Papa Pablo VI lo declaró «Beato» y, once años después, el Papa Juan Pablo II lo declaró «Santo, confesor y mártir». Seguimos liquidando a los que dicen estas cosas, el Padre Kolbe y hoy estaría posiblemente laicizado y excomulgado por intransigente y poco dialogante. Todo esto es mucho peor que el virus y sus consecuencias en la sociedad mucho más profundas.

El Papa Francisco elimina la palabra, ‘viri’, del derecho canónico e institucionaliza la presencia de mujeres en el altar durante la celebración eucarística, para proclamar las Sagradas Escrituras o dar la comunión. Malos tiempos para los ‘viri’ aunque sean ‘probati’. Es el primer reconocimiento oficial del hecho de que las mujeres pueden servir en el altar. Creemos que esto no arregla nada y complica las relaciones sobre todo con los ortodoxos. Hasta ahora era un problema de terminología entre los ‘ministerios no ordenados o laicos’ y ‘ministerios ordenados’. No creemos que esto contente a los del camino Alemán que están en otras cosas. Phillys Zagano, quien formó parte de la primera comisión sobre mujeres diáconas, tiene claro que acolitado y lectorado son condiciones previas para la ordenación diaconal. Algunos hablan de puerta cerrada, otros de abierta. ¿seguimos en la buscada confusión?

«Sois todos hermanos»: este es el lema de la visita prevista del Papa Francisco a Irak para el 5-8 de marzo, todo políticamente correcto. El logo muestra una paloma blanca, una rama de olivo en su pico, símbolo de paz, ondeando en las banderas de la Santa Sede y la República de Irak. “Todos ustedes son hermanos”, viene servido en árabe, kurdo y caldeo. Es estos momentos no es muy seguro que el viaje se pueda realizar.

Si las cosas de la pandemia no van muy bien que digamos, las cosas sociales pueden darnos muchos quebraderos de cabeza porque nos están intentando vender una burra vieja y coja, basta leer el Padre Kolbe, pero lo que puede ser de antología es la crisis económica que nos está cayendo encima. Vemos como las euforias iniciales se van apagando y los vaticinios de los próximos meses mejor no mirarlos. Cuando el Papa Francisco llega al Vaticano las cosas económicas eran muy mejorables y poco, nada, se ha hecho en estos años por mejorarlas, ahora están claramente empeorando acercándose al precipicio. Hoy tenemos la noticia de dos cantores de la sixtina que son despedidos, están la cosas como para músicas, aunque sean celestiales. Nos tememos que las promesas del Papa Francisco de mantener a todos en su empleo y sueldo empiezan a hacer aguas, por el sueldo hace tiempo, ahora por el empleo.

«¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros?»

Buena lectura.




MOTU PROPRIO DE FRANCISCO
Sí a "lectores y acólitos", ahora el diácono está en peligro.

*  La decisión del Papa, a través del motu proprio Spiritus Domini , de modificar el canon 230, también se abre a las mujeres Lectorado y Acólito. Ministerios que a lo largo de los siglos siempre se han conferido únicamente a los varones porque, como las otras antiguas órdenes menores, emanan del diaconado.

*  Así que incluso este último, una vez que se rompe el vínculo con la tradición, puede ser atacado.



Por LUISELLA SCROSATI.
12/01/21.

¿Un hueso lanzado para apaciguar temporalmente el hambre por el sacerdocio femenino de los "pastores alemanes" y sudamericanos? ¿O, por el contrario, un paso más - según los principios de la ventana de Overton - para llegar al diaconado femenino y luego dar el salto hacia lo prohibido?

La decisión del Papa Francisco de modificar, con el motu proprio Spiritus Domini , el canon 230 § 1 del Código de Derecho Canónico, debe hacernos pensar. La versión anterior, ahora decaída, limitaba a los hombres sólo la posibilidad de ser lectores instituidos o acólitos; la nueva versión, en cambio, indica en todos los fieles "laicos que tengan la edad y las aptitudes determinadas por decreto de la Conferencia Episcopal", sin excluir a las mujeres, para poder asumir estos ministerios de forma permanente.

La demolición de las órdenes menores había comenzado en 1972 , cuando Pablo VI, con el motu proprio Ministeria quaedam, había establecido que, "dado que las órdenes menores no siempre han permanecido iguales y numerosos oficios vinculados a ellos, como también ocurre hoy, también han sido ejercidos por laicos, parece oportuno revisar esta práctica y adecuarla a las necesidades actuales, de modo que se eliminan los elementos que han caído en desuso en esos ministerios; los que resultan útiles, se mantienen; los que son necesarios están definidos ”. Y así, para ser sacrificados a este extraño criterio de las "necesidades de hoy" estaban el Ostiariato, el Exorcistato y, no sin mayor perplejidad, el Subdiaconado. El Lectorado y el Acólito se mantuvieron en cambio, aunque ya no como órdenes menores, es decir, ministerios "ordenados" preparatorios para la ordenación diaconal y luego presbiteral, sino como ministerios instituidos,

La apertura de estos ministerios también a los fieles laicos parece de hecho más relevante para su origen histórico : en la Alta Edad Media el estatusde clérigo, y por tanto el acceso a estos ministerios, no estaba reservado a quienes se habían embarcado en el camino hacia el sacerdocio. En cambio, fue el Concilio de Trento, en su XXIII período de sesiones, el que ordenó que estos ministerios se convirtieran en "órdenes menores". El Concilio ha recordado que “desde los inicios de la Iglesia se utilizaron los nombres de las siguientes órdenes y los ministerios propios de cada una de ellas: subdiácono, acólito, exorcista, lector, anfitrión, aunque no de igual rango. Además, el subdiaconado es considerado entre las órdenes principales por los padres y los consejos sagrados; y leemos en ellos, con mucha frecuencia, también lo que concierne a las órdenes menores ». Por ello, el canon XVII de esta sesión se cuidó de restablecer las órdenes antes mencionadas: "Porque las funciones de las órdenes sagradas, desde el diaconado hasta el ostiariado, recibidos loablemente en la Iglesia desde la época de los apóstoles, y en muchos lugares interrumpidos durante mucho tiempo, deben volver a ser utilizados según los cánones sagrados, y no ser criticados por los herejes como inútiles, el santo sínodo, deseando fervientemente poner ese antiguo costumbre, establece que en el futuro tales ministerios no serán ejercidos salvo por quienes se constituyan en estas órdenes ”. Y exigía que a los cuatro primeros (Ostiariatus, Lectorado, Exorcista y Acólito) se les diera preferencia a los clérigos célibes, en ausencia de los cuales incluso "hombres casados ​​de vida honesta, aptos para estos cargos, siempre que no fueran bígamos y con la condición de que en iglesia visten tonsura y hábito clerical ». y no son criticados por los herejes como inútiles, el santo sínodo, deseando volver a poner en práctica esa antigua costumbre, establece que en el futuro tales ministerios deben ser ejercidos únicamente por quienes se constituyan en estas órdenes ”. Y exigía que a los cuatro primeros (Ostiariatus, Lectorado, Exorcista y Acólito) se les diera preferencia a los clérigos célibes, en ausencia de los cuales incluso "hombres casados ​​de vida honesta, aptos para estos cargos, siempre que no fueran bígamos y con la condición de que en iglesia visten tonsura y hábito clerical ». y no son criticados por los herejes como inútiles, el santo sínodo, deseando volver a poner en práctica esa antigua costumbre, establece que en el futuro tales ministerios deben ser ejercidos únicamente por quienes se constituyan en estas órdenes ”. Y exigía que a los cuatro primeros (Ostiariatus, Lectorado, Exorcista y Acólito) se les diera preferencia a los clérigos célibes, en ausencia de los cuales incluso "hombres casados ​​de vida honesta, aptos para estos cargos, siempre que no fueran bígamos y con la condición de que en iglesia visten tonsura y hábito clerical ».

Pasan los años y, por alguna razón, algunas de estas funciones "recibidas loablemente en la Iglesia desde la época de los apóstoles" ya no encuentran espacio en la Iglesia del siglo XX, ni siquiera en el transcurso de los seminarios (a excepción de los institutos "tradicionales" ) ...

Lo que es importante subrayar es que estos ministerios siempre han sido conferidos únicamente a hombres : el motu proprio aparece, por tanto, como un unicum en la historia de estas órdenes. Sin misoginia en la práctica tradicional; Santo Tomás de Aquino explica la motivación de esta elección: “en la Iglesia primitiva, debido a la escasez de ministros, todos los ministerios inferiores estaban confiados a diáconos [...]. Más tarde, sin embargo, se expandió el culto divino; y lo que la Iglesia tenía implícitamente en una orden, se confió explícitamente a varias otras órdenes "( Super Sent., lib. 4 d. 24 q. 2 a. 1 qc. 2 a 2). Por tanto, las Órdenes menores emanan de la Orden del Diácono, como corrientes de agua de su fuente, aunque distintas de ella. Por lo tanto, era natural que los candidatos a tales "órdenes" fueran hombres y preferiblemente candidatos célibes (para profundizar en la cuestión de la masculinidad y el celibato, consulte el libro publicado por Nuova Bussola "Te declaro célibe y casto" ).

La razón de ser de estas órdenes menores y su origen histórico, incluido el Lectorado y el Acólito , radica , por tanto , en el hecho de que de alguna manera están relacionadas con el diaconado ordenado. Por tanto, al abrir estos ministerios a las mujeres, o se realizó una operación superficial, que olvidó esta conexión (o la consideró groseramente superflua), o se conoció muy bien y la operación se llevó a cabo como torres prefabricadas. para sitiar la ciudadela del diaconado. En ambos casos avanzan los signos de la decadencia, o mejor dicho, la descomposición del catolicismo.

Ciertamente, es realmente difícil entender cómo el Papa puede afirmar que "una práctica consolidada en la Iglesia latina ha confirmado, de hecho, cómo tales ministerios laicos, basados ​​en el sacramento del Bautismo, pueden confiarse a todos los fieles, que sean idóneos, hombre o mujer, según lo previsto implícitamente en el can. 230 § 2 ". Esta afirmación es de una clara incorrección: el citado canon fue de hecho precedido por el § 1, que dejaba claro que los candidatos al ministerio permanente deben ser los únicos "hombres laicos ( viri laici) », La última reliquia - evidentemente considerada una reliquia obsoleta - de ese vínculo con el diaconado. La verdad es que no existe una práctica en la Iglesia de conferir ministerios establecidos a las mujeres: el Papa usó la cuestionable costumbre de los monaguillos y lectores temporales para derribar otro bastión colocado en defensa del diaconado masculino.



La inclusión del Papa Francisco de los 'ministerios femeninos' continúa su patrón de ruptura.
Se podría decir que es un clavo más en el ataúd del Novus Ordo, que lo separa aún más del patrimonio del culto latino.
Lun 11 de enero de 2021-12: 47 pm EST

GOTA DE LUZ / SHUTTERSTOCK.COM.

Peter Kwasniewski,
11 de enero de 2021.
LifeSiteNews.


 No soy de los que dijeron que sabían, en el momento en que Jorge Mario Bergoglio salió a la logia de San Pedro, que estábamos pasando por un momento terrible. Sin embargo, dentro del primer año, ya había evidencia de que los cardenales habían elegido a un modernista, un proponente de la ruptura, de la teología de la liberación y el socialismo; ya medida que pasaban los años, se hizo cada vez más evidente que su pontificado encarnaría todas las peores tendencias de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero sin sus cualidades redentoras.

La decisión del Papa Francisco  , con su motu proprio  Spiritus Domini , de modificar el derecho canónico para que los “ministerios” de lector y acólito estén ahora abiertos a las mujeres, encaja perfectamente en este patrón más amplio de ruptura con la tradición católica. Mientras que anteriormente a las mujeres se les permitía leer las lecturas y ayudar en el altar, la ley canónica solo permitía a los hombres ( viri ) fueran “instalados”, de manera permanente y estable, como lectores y acólitos. Se podría decir que es un clavo más en el ataúd del Novus Ordo, que lo separa aún más del patrimonio del culto latino.

Durante más de 1.700 años, la Iglesia Romana conocía la existencia de cuatro " órdenes menores”(Portero, exorcista, acólito y lector) y tres“ órdenes mayores ”(subdiácono, diácono y sacerdote). Todos estos roles son litúrgicos o tienen implicaciones litúrgicas y, por lo tanto, estaban reservados a los hombres. Pablo VI intentó abolir las órdenes menores y reemplazarlas con lo que él llamó los “ministerios” de acólito y lector, pero para mantener cierta apariencia de continuidad, también las limitó a los hombres. A nivel del suelo, por supuesto, el mismo tipo de desobediencia que llevó a la comunión en la mano llevó también al uso rutinario de mujeres y niñas como servidores y lectores (es decir, no acólitas y lectoras oficialmente instituidas); Juan Pablo II, en uno de los peores movimientos de su pontificado, reconoció la práctica como permisible, aunque no requerida.

Por lo tanto, si bien el motu proprio del Papa Francisco puede parecer un tecnicismo, y seguramente no tendría ningún efecto en todos esos lugares del mundo donde el santuario ya está invadido por mujeres, representa, de hecho, un cambio tectónico tanto en la teología como en la praxis. . Por primera vez en la historia, Francisco está diciendo que la Iglesia Católica debería instituir oficialmente a las mujeres como ministras litúrgicas, es decir, no como sustitutos de ministros, sino simplemente como ministras. 

Si bien tal decisión no exige lógicamente una apertura a las mujeres diáconos o sacerdotes, es, al mismo tiempo, inteligible solo en el contexto del feminismo generalizado que ha equiparado el valor de las mujeres con su asunción de roles tradicionalmente reservados. para hombres. En ese sentido, sigue avivando las llamas de un falso igualitarismo que nunca dejará de agitar por las mujeres diáconos y sacerdotes. Además, refleja una falta de comprensión por qué los ministerios estaban reservados a los hombres en primer lugar, y por qué la inclusión de mujeres en estos roles es contraria a la naturaleza y estructura misma de la liturgia católica. Muchos han discutido estos puntos a lo largo de los años; Yo mismo lo he hecho en varios artículos que ahora adquieren una nueva relevancia:

Leila Marie Lawler comentó en Facebook:

Soy una ama de casa. No soy un académico. Pero puedo leer. Ningún teólogo o académico que yo conozca (por favor demuestre que estoy equivocado) leyó  Querida Amazonia  e informó sobre lo que NO DICE. No menciona a la familia y el papel insustituible de la mujer en ella, como ha hecho toda reflexión previa sobre la Iglesia en el mundo. No menciona a las madres y su papel en la formación de los hijos. No menciona a los padres como proveedores y protectores. Pero lo  hace hablamos de la mujer como una especie de agentes apostólicos paralelos que deberían ser reconocidos como tales. En otras palabras, habla —muy claramente para quienes tienen oídos— de una nueva eclesiología en la que los apóstoles tradicionales —hombres que son sacerdotes— deben ceder el paso y trabajar con, y a menudo bajo, mujeres en roles apostólicos. Esta visión eclesiológica es lo que hay detrás de la carta del cardenal Ouellet sobre la igualdad de roles de las mujeres en los seminarios. Y está detrás de este movimiento que se informa aquí (el Papa Francisco hace referencia a QA  en su carta a la CDF) para codificar en el Derecho Canónico el papel establecido desde hace mucho tiempo de las mujeres como lectoras y las mujeres y las niñas como acólitas. (Como siempre con los progresistas, la praxis precede a la legislación formal).

Así que no,  Querida Amazonia  no era la carta anodina que demostraba que los ortodoxos debían disculparse por preocuparse por las tendencias destructivas del Papa Francisco. De hecho, era una cuña más en la fisura moderna que amenazaba al baluarte, la Iglesia. Cuando las mujeres empiecen a pensar en su “dignidad bautismal” como probada en el santuario, la obra de estos pastores corruptos se habrá cumplido.

Aparte de su flagrante desviación de la tradición católica, aparentemente no es un problema en la mente de un Papa que ya  modificó el catecismo universal de la Iglesia  en un asunto de no poca importancia, es probable que muchos problemas prácticos emanen de este último cambio al derecho canónico. .

En los Estados Unidos, y aquí y allá en otras partes del mundo, hemos visto un lento regreso a la costumbre del servicio del altar solo para hombres, que, incluso bajo  Spiritus Domini , sigue siendo completamente legítimo (no hay ningún  requisito de  que las mujeres sean lectoras, acólitos, lectores o servidores). Tener solo hombres en el santuario no es la práctica mayoritaria, sin duda, pero ha mostrado una sorprendente tendencia a reafirmarse. Este nuevo motu proprio equipará a los obispos y pastores liberales con una herramienta para oponerse a tales esfuerzos. De acuerdo con la ley litúrgica que rige el Novus Ordo, si un lector o acólito instituido está presente, él (o ahora  ella )  debe ser utilizado con preferencia a cualquier otra persona. Anteriormente, la decisión de utilizar mujeres lectoras o servidores se dejaba en manos del sacerdote individual, pero el cambio de ley del Papa Francisco podría utilizarse para "plantar" acólitas y lectoras en las parroquias para que  deban  ser empleadas. Esa sería una forma eficaz de poner fin a los esfuerzos por restaurar una praxis más tradicional.

Algunos católicos apegados a la misa latina tradicional se han estado preguntando si este cambio en la ley los afectará. La respuesta es no, porque —al menos por ahora— esta forma auténtica del rito romano se rige por sus propias leyes, es decir, las vigentes en 1962 (y, cada vez más, por las costumbres existentes antes de 1955). Por lo tanto, así como la comunión en la mano y los “ministros extraordinarios de la sagrada comunión” son imposibles de introducir en el TLM, las reglas sobre lectores y acólitos no pueden afectarlo, ya que están elaborados solo para el Novus Ordo. 

Cuando dije antes que el Papa Pablo VI "intentó abolir las órdenes menores", elegí mis palabras con cuidado: el hecho de que las órdenes menores sigan siendo conferidas en comunidades sacerdotales y religiosas que hacen uso del rito romano clásico indica que han de hecho, no ha sido abrogado, como tampoco lo  fue el propio usus antiquior  . En resumen: cada una de las dos “formas” del rito romano tiene su propia legislación litúrgica específica, y nunca se mezclarán las dos. Me parece mucho más probable que el Papa Francisco o un futuro Papa intenten prohibir la  usus antiquior en conjunto, ordenaría que se observaran las rúbricas y leyes del Novus Ordo en la celebración del antiguo rito. (Nuevamente, digo "intento" porque sería imposible que un Papa proscribiera la inmemorial liturgia de la Iglesia Romana, por fulminante que sea).

Ante esta decisión, los conservadores pueden despedirse de su sueño de restablecer la continuidad entre la inmemorial tradición litúrgica latina y el valiente nuevo mundo del Novus Ordo. Francisco ha indicado —de hecho, diría que todos los papas desde la reforma lo han indicado— que no les importa tal continuidad en sí misma, en su raíz más profunda; en el mejor de los casos, se podrían tolerar algunas reminiscencias externas del pasado para aquellos a quienes les "gustan" tales cosas. Pero  no se trata de “olores y campanas” ; se trata, y siempre ha sido, del vínculo inseparable  entre  lex orandi  y  lex credendi , el contenido de nuestro culto y el contenido de nuestra fe.

Gracias, Papa Francisco, por recordarnos una vez más que lo que necesitamos no es una “hermenéutica de la continuidad” a merced de sus intrépidos hermeneutas, sino simplemente la realidad de la tradición, que es lo que ustedes y todos los modernistas desprecian.





La radio de los obispos considera ‘buena noticia’ el encumbramiento de una enemiga de la fe.


Por Carlos Esteban | 12 enero, 2021.

La radio de los obispos, la Cadena COPE, en su página web, titula así: Rafa Nadal, Kamala Harris y la vacuna: las buenas noticias de este 2020.

Nada diré de Nadal, sino que, como buena noticia, quizá sea un tanto magra, más para un medio nacido en estricta teoría para evangelizar (o que la vendan) y, si me apuran, de un exlusivismo patriotero que desdice de los aires globalistas que soplan hoy en la Iglesia.

En cuanto a la vacuna, ya vimos ayer que la descentralización predicada, tanta sinodalidad y parresia, se traduce más bien en su contrario, en la más servil y minuciosa imitación de las obsesiones personalísimas del soberano. Y si el soberano nos impele a vacunarnos como en una nueva dispensación, allá que van los nuestros por no ser menos.

Pero debo reconocer que considerar ‘buena noticia’ a Kamala Harris, queremos pensar que a su previsible entronización americana cuando en breve desplace al titubeante Biden, parece más una sangrante ironía, como si en el 249 los cristianos hubieran saludado como una bendita nueva la llegada al poder del emperador Decio.

Y es que si algo caracteriza a la Harris no es el hecho de tener la presidencia a la mano siendo singularmente impopular -tuvo que retirarse de las primarias demócratas precisamente por eso-, sino su odium fidei, su abortismo llevado a extremos bárbaros y su demostrada preferencia por censurar y condenar a los creyentes, como fue el caso del periodista que destapó el tráfico de órganos de fetos abortados por Planned Parenthood.

Y es que es de ver cómo vamos de rápido, eso de pasar del “no obsesionarnos” por las cuestiones de vida y familia, cuando la Iglesia Católica era el reconocido campeón en esta crucial guerra cultural, a celebrar como gran noticia del año, una de las tres mejores de 2020, la llegada al poder de esta Nerón morena.

Hace tiempo ya que los medios de comunicación de la iglesia española, tanto COPE como la 13tv, son una vergüenza y un escándalo. No nos quejamos ya de que, en la deriva hacia la degeneración social absoluta, los medios de la iglesia española se hagan los locos; ahora nos conformamos con que no se alíen con nuestro enemigos de forma tan entusiasta y descarada.

Ha llegado, en fin, un momento en que marcar la X en la casilla de la Iglesia empieza a ser un grave problema de conciencia, un modo de colaborar con nuestra propia destrucción.


Kamala Harris y el escándalo de la COPE.

Jorge Soley, el 11.01.21 a las 5:25 PM

Creo que no hace falta explicar con mucho detalle qué es la cadena COPEEn su web lo explican así:

«Como cadena radiofónica surgida de las Iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas en España, y asumida después por su Conferencia Episcopal, la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública».

Y más adelante, entre sus objetivos encontramos los siguientes:

  1. Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica.
  2. Orientar a la opinión pública con criterio cristiano.

Es decir, la COPE, la radio de la Conferencia Episcopal Española (la «radio de los obispos», en expresión informal), es una radio católica que tiene como uno de sus objetivos orientar con criterio cristiano. Una emisora que se financia en parte con las aportaciones que los católicos hacemos a través de nuestras declaraciones de la renta.

Tras este breve preliminar para recordar qué es la COPE y cómo se presenta ante la sociedad española, traigo aquí un titular sorprendente en la misma COPE:

Rafa Nadal, Kamala Harris y la vacuna: las buenas noticias de este 2020

Rafa Nadal con su decimotercero Roland Garros y la tan esperada vacuna contra la Covid19 entran dentro de lo esperable… pero, ¿Kamala Harris? ¿De verdad? ¿Sabéis quién es Kamala Harris?

Recuerdo algunos datos sobre la que será en pocos días la nueva vicepresidente de los Estados Unidos:

  1. Kamala Harris fue la «cabecilla» del acoso contra el juez Kavanaugh. Harris anunció que creía las acusaciones de Christine Blasey Ford antes de interrogar a Kavanaugh y continuó difamando al juez a pesar de una investigación del FBI que lo exoneraba y de la ausencia de pruebas. Para Harris lo único importante era intentar frenar la llegada al Supremo de un juez que no comulgaba con su abortismo radical.
  2. No ha sido el único caso en que Kamala Harris se ha comportado de este modo en una nominación judicial: en 2018, cuando Harris era miembro del comité judicial del Senado, durante su interrogatorio al juez Brian Buescher, afirmó que ser miembro de los Caballeros de Colón, una organización de la sociedad civil católica que cuenta con dos millones de miembros en Estados Unidos, era motivo suficiente para excluir a un juez del poder judicial federal. Kamala llegó a tratar a los Caballeros de Colón como un grupo de promoción del odio por su oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
  3. Pero quizás allí donde hay mayor evidencia de que Kamala Harris es una fanática abortista es en su desempeño como fiscal general de California. Primero procesando a periodistas pro-vida del Center for Medical Progress (CMP) que investigaron a la multinacional abortista Planned Parenthood en relación a la venta de partes de bebés abortados. Luego en su insistente persecución a David Daledein, el investigador que invirtió varios años para exponer el tétrico mercado de compra y venta de partes de fetos abortados. Tras hacer públicas toda una serie de grabaciones que confirmaban la existencia de ese tráfico ilegal, la fiscal general de California, Kamala Harris, en vez de investigar a quienes realizan esas prácticas, siguiendo la sugerencia de los abogados de Planned Parenthood, envió agentes del Departamento de Justicia de California a una redada en casa de David Daleiden para requisarle las cintas, archivos y ordenadores.
  4. Kamala Harris ha participado en la redacción de proposiciones de ley que restringen las garantías a la libertad religiosa en Estados Unidos, como la Do No Harm Act, que limitaría la extensión de la objeción por motivos religiosos. Por ejemplo, si la Do No Harm Act entrase en vigor, las Hermanitas de los Pobres se verían obligadas a contratar seguros que incluyen abortivos para sus empleados.
  5. Otra de las políticas que defiende Kamala es que los estados se sometan al escrutinio federal en caso de que aprueben alguna ley que suponga algún tipo de restricción al aborto. Si un estado aprueba una ley de este tipo, la ley (aunque fuera constitucional), no podría entrar en vigor hasta que el gobierno federal lo autorizara.
  6. Kamala, siendo senadora, apoyó un proyecto de ley que derogaría la Enmienda Hyde, que bloquea los fondos federales para el aborto.
  7. También siendo senadora, Kamala Harris ha votado dos veces en contra de la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos, un proyecto legislativo que requeriría que los médicos brinden la misma atención a los bebés que sobreviven a un aborto fallido como a cualquier otro recién nacido. Si por algún motivo el aborto al que te someten falla, Kamala y los suyos se encargan de que el médico te pueda dejar morir una vez ya hayas nacido.
  8. Kamala, en buena lógica, está a favor del aborto sin ningún límite de tiempo de desarrollo fetal y ha sido una de las más agresivas en contra de una prohibición del aborto a partir de las 20 semanas de gestación.
  9. Un último punto, más anecdótico si quieren, pero muy significativo: estas Navidades, Kamala, en vez de felicitar las Navidades ha preferido felicitar una fiesta llamada Kwanzaa, consistente en siete días de celebraciones (del 26 de diciembre al 6 de enero), celebrada por algunos afroamericanos en Estados Unidos y que incluye libaciones y el encendido de una vela por día de la kinara, un candelabro especial, al tiempo que se medita en torno a las tradiciones paganas africanas.

Ésta es Kamala Harris, una fanática abortista que no se detiene ante nada para imponer el aborto incluso hasta después del nacimiento y que considera que las creencias religiosas en general y el catolicismo en particular son generadores de odio al no defender y promover el aborto y el matrimonio homosexual.

Ésta es una de las pocas buenas noticias del 2020 para la COPE.

¿De este modo la COPE «orienta a la opinión pública con criterio cristiano»?

Muy triste. Muy escandaloso.