martes, 6 de junio de 2017

Los Calderón, Anaya y Lalo Rivera, pelas; Aguiar Retes, en lugar a Norberto Rivera; AMLO: sin fuerza nacional





LAS LECCIONES...DE LAS ELECCIONES:


1o
AMLO - MORENA
NO TIENEN FUERZA NACIONAL


2o
EL GRUPO ATLACOMULCO
SE CONSOLIDA
Y
PROYECTA
RUMBO AL 2018,
CON EL TRIUNFO
DE
DEL MAZO


OCHOA REZA,
EL PRESIDENTE DEL "PRI",
CONFIRMA
LO QUE TE ADVERTÍ
DESDE AYER:






EN COAHUILA Y NAYARIT,
POR EJEMPLO,
AMLO-MORENA
NO TIENEN PESO


EL PERIÓDICO
"REFORMA",
COMO ERA DE ESPERARSE,
SE HACE ECO DE AMLO-MORENA...
EN SU AFÁN
DE NO ACEPTAR
EL TRIUNFO
DEL PRI LIBERAL
DE DEL MAZO
Y DE PEÑA NIETO


TE PRESENTO ABAJO LAS PRIMERAS PLANAS



*  mario galeana, 24 horas
*  pablo hiriart, el financiero
*  carlos ramírez, indicador político









AMIGOS...
¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO



EL "PAN"
ARROJA 3 CADÁVERES:

*  LA PAREJA ETÌLICA CALDERÓN-ZAVALA.

*  RICARDO ANAYA, SU PRESIDENTE.

*  EDUARDO RIVERA.


"El problema no es que el PAN necesite tan rápido a su candidato presidencial, sino que a Los Calderón se les acaba el combustible de apoyo tanto entre panistas como en población abierta. Y es que ‘Concha Zavala’ ya siente en la nuca el aliento de Moreno Valle, debido a que el ex gobernador poblano recoge por aquí y por allá a los panistas lastimados que en el sexenio de Calderón no recibieron ni un vaso con agua.

"En sentido contrario al histerismo de Los Calderón, el ex gobernador poblano tuvo el tino de refugiarse con su equipo en el único lugar donde hubo una victoria contundente. ¿Cuánto aportó en verdad al triunfo de Antonio Echevarría Jr en Nayarit? Imposible determinarlo, pero el mensaje fue que siempre sabe colarse con los ganadores."





"Margarita Zavala, a quien nadie puede acusar de no ser panista de cepa, lo dijo con claridad ayer en la mañana: “No son buenos resultados para el PAN. Hubo muchos desajustes, mucha distracción, mucha frivolidad, un personalismo atroz que nos tiene en estas derrotas: un personalismo atroz de Ricardo Anaya”.

"También hizo referencia a ese anticlimático anuncio de un pacto para 2018 con la dirigente del PRD –quien no había consultado con nadie de su partido–: “Cuando estaba cayéndose el Estado de México, él (Anaya) estaba anunciado una alianza para el 2018, y no sabemos si era el convocante de la alianza, el convocante del frente opositor, el jefe del PAN o el candidato a la Presidencia de la República”.



LLEGÓ
LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS,
PARA CORTAR CABEZAS

"El coordinador de facto de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el ex alcalde de la Angelópolis, el impoluto Lalo Rivera, fue exhibido como un político sin capacidades y sin experiencia.
Con él, El Yunque es también el gran perdedor, pues demostró que no tiene recursos operativos.
La organización “secreta” ya no sirve a nadie y su fortaleza es mito.
La víctima de los yunquistas fue Vázquez Mota, quien comenzó campaña puntera en las tendencias y terminó en el peor lugar de toda su historia, en cuarto sitio."

LOS POLÍTICOS "CRUZ AZUL":
PERDEDORES, SIEMPRE

"Por eso la nueva campaña de Obrador al denunciar el enésimo “fraude” en su contra. Pero AMLO es un perdedor doble. ¿Por qué? Porque en Veracruz perdió más del 50 por cierto de los votos que había conseguido apenas en las elecciones locales anteriores. AMLO nunca pierde, a Andrés siempre le hacen fraude. La democracia del “chicharronero”.
"El segundo gran perdedor se llama Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien pretendió comprar pasaporte a 2018 amparado en la imagen y popularidad de Josefina Vázquez Mota. La excandidata presidencial terminó en el cuarto lugar en el estado de México y arrastró a Ricardo Anaya quien, de igual manera, perdió en Coahuila, en donde apostó por su tocayo de apellido, Guillermo Anaya, también derrotado por el PRI.
"Entre los derrotados aparece Josefina Vázquez Mota, cuya experiencia electoral en el Estado de México resultó aún más traumática que sus empeños presidenciales. ¿Qué pasó en el caso de Vázquez Mota? La candidata, el partido y sus colaboradores hicieron todo mal. Y la mejor prueba es que arrancó en el primer lugar de las preferencias y terminó en una lejana cuarta posición. ¿Dónde quedó el invento de que Vázquez Mota pactó en Los Pinos una supuesta victoria?."


EL CAMINO A SEGUIR, SEGÚN MORENO VALLE:
EL DE LAS ALIANZAS CON LOS OTROS PARTIDOS
QUE CONTROLA SU GRUPO, ESTO ES,
LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA





TEXTOS:
ARTURO RUEDA, CAMBIO
ARTURO LUNA SILVA, 24 HORAS
RICARDO ALEMÁN, LA OTRA OPINIÓN
VALENTÍN VARILLAS, STATUS




el

PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este martes   06   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






ANTES
DE LAS ELECCIONES,
LOS "ANALISTAS"
SE ASEGURABAN QUE
EN EL ESTADO DE MÉXICO
SE DECIDIRÍAN
EL FUTURO
DEL PRI
Y
EL DEL 2018




YA QUE GANÓ DEL MAZO...
AHORA DICEN QUE
LOS COMICIOS
DEL DOMINGO PASADO
EN EL ESTADO DE MÉXICO,
NO SON REPRESENTATIVOS



¿QUIÉN LOS ENTIENDE, PUES?

SI HUBIERA GANADO DELFINA....
A ÉSTAS ALTURAS YA ESTARÍAN
CELEBRANDO
MISAS DE REQUIEM
POR EL PRI
POR PEÑA NIETO
Y POR EL GRUPO ATLACOMULCO









EL TEMA



JUNTA EMERGENTE
DEL SECRETO "CLUB BILDERBERG"




¿De qué hablaron en el pleno "extraordinario" del club Bilderberg?
6 jun 2017 09:38 GMT

El club Bilderberg celebró su reunión anual en un hotel de lujo a pocos kilómetros de la Casa Blanca.


Entre el 1 y el 4 de junio, el club Bilderberg celebró su 65.ª reunión anual en la localidad estadounidense de Chantilly, en el estado de Virginia (EE.UU.). Sus integrantes celebraron el encuentro en el hotel de lujo Westfields Marriott, ubicado a pocos kilómetros de la Casa Blanca.
El selecto club se había reunido en este lugar en tres ocasiones anteriores: en 2002, 2008 y 2012, destaca el economista ruso Valentín Katasónov en su artículo en el portal de la Fundación de Cultura Estratégica. Este apunta que, normalmente, el club suele cambiar la sede de sus encuentros, por lo que celebrar "cuatro reuniones en un solo lugar es un récord absoluto".
Cuatro reuniones en un solo lugar es un récord absoluto
Entre las cuestiones que se debatieron en esta conferencia figuraban temas como 'Las relaciones transatlánticas', 'La actividad de la OTAN', 'Las guerras de información', 'El papel de Rusia en el orden mundial', 'China' y  'La proliferación de armas nucleares', entre otros. Pero este año, la ponencia central de la reunión fue una titulada 'La Administración Trump: informe de avances'.

Katasónov sugiere que si el club exige este tipo de informe, esto "significa que la Administración tenía una tarea determinada". También cree que se puede afirmar que probablemente no todos están satisfechos con los resultados de las política del republicano, ya que necesitan un informe tan solo cuatro meses y medio después de la investidura de Trump. El experto llama a este encuentro un "pleno extraordinario del club Bilderberg", ya que demuestra que este grupo "no es solo una plataforma de debate de la élite mundial, sino también una reunión cuyos participantes se consideran a sí mismos capacitados para pronunciar veredictos".

Un total de 131 personas de 21 países tomaron parte en las reuniones en Chantilly. Por tercer año consecutivo, la cumbre fue presidida por Henri de Castries, expresidente ejecutivo de la empresa francesa AXA Group y actual presidente del Instituto Montaigne, un laboratorio de ideas que promueve el desarrollo de Francia en el mundo. Algunos expertos afirman que jugó un importante papel en la promoción de
 Emmanuel Macron a la presidencia del país galo.Los encargados de presentar este informe fueron el asesor de Trump en seguridad nacional, Herbert McMaster, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y el director del Centro de Iniciativas Estratégicas en la Casa Blanca, Christopher Liddell. Dos exdirectores de la CIA, John Brennan y David Petraeus, así como el senador Lindsey Graham, hicieron de "testigos de este juicio", según el economista ruso.
La lista de invitados de este año contenía el nombre de diversas personalidades de la geopolítica mundial, entre ellas la directora del FMI, Christine Lagarde, el rey de Holanda, y Cui Tiankai, el embajador de China en EE.UU. Representantes de grandes empresas de tecnología, banqueros y jefes de medios de comunicación influyentes también asistieron a la reunión. Además, la cumbre estuvo marcada por una amplia presencia de representantes del mundo financiero y bancario.





EL TEMA DE TEMAS

CONSOLIDA EL "PAN"
UN
NUEVO CACICAZGO
EN NAYARIT:
EL DE LOS ECHEVARRÍA...
FORTALECIDO
POR MORENO-VALLE


UNA FAMILIA QUE SE APROPIA DE UN ESTADO...CON LA BANDERA PANISTA


"UN MINI TRIUNFO DE MORENO-VALLE EN NAYARIT"






LO ESCONDIDO

CARLOS AGUIAR RETES,
DE LA LÍNEA PROGRESISTA,
¿SUCESOR
DE
NORBERTO RIVERA
EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

"Todo hace pensar que los tiempos en la Iglesia están cambiando y en donde la línea dura o de derecha, como la de Rivera Carrera, ya no empatan con el Vaticano.
"A diferencia de Rivera, se dice que Aguiar Retes es un obispo más tolerante, con el sello del Papa Francisco."



ENRIQUE NÚÑEZ
INTOLERANCIA



LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS

¿QUÉ PASA
CON EL
BANCO DEL VATICANO?


LAS CUENTAS MEJORAN, PERO SU SITUACIÓN ES DIFÍCIL





LA FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA








LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



La Eutanasia infantil, promovida por el Gran Oriente de Francia





EL PENSAMIENTO ÙNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES



LA REVOLUCIÒN EN LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN:
 EL NUEVO CISMA



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA "GRILLA" VATICANA



EL MUNDO MASÒNICO



CEREMONIA  RITUAL  DE INICIACIÓN MASÓNICA APLICADO A UN HOMBRE,
PROVOCÓ ALARMA EN PÁRAGUAY
⬇⬇⬇

LUNES 5 DE JUNIO DE 2017 | 07:08

Falsa alarma de secuestro en Asunción


moopio.com
Una denuncia de supuesto secuestro en el microcentro movilizó a la Policía en Asunción. Sin embargo, finalmente solo se trató de un rito masónico.
El Crio. Luis Justiniano confirmó que alrededor de las 9:00 de ayer domingo se recibió la llamada de una persona que viajaba en transporte público y que denunció haber visto cuando un hombre era alzado a la fuerza a un automóvil.
El hecho ocurrió sobre General Díaz y 14 de Mayo de la capital hasta donde acudió la Policía Nacional. El caso fue comunicado a la Fiscalía Antisecuestros.
Sin embargo, posteriormente se supo que lo acontecido consistió en un ritual de iniciación masónica y que no existió privación de libertad.
El uniformado refirió que no se recibió ninguna denuncia de desaparición de persona pero que se cuentan con los datos del vehículo que supuestamente llevó al hombre.



El ritual que movilizó a la Policía fue encabezado por “masones de entrecasa”

Radio Ñndutì
5 junio, 2017



El fiscal Édgar Sánchez (Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay) dijo que el ritual fue hecho por un grupo irregular y no reconocido por la institución ni por los organismos extranjeros. Aseguró que el objetivo de estos grupos es engañar a los recién ingresados a la logia y que está "terminantemente prohibido exponer a los iniciados".


EL MUNDO JUDÍO


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA


LA CIENCIA


EL ARTE


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN


LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



Dos estrellas del espectáculo de E.U., bajo fuego

 Norristown, Pa. - Para el público estadounidense, Bill Cosby, el “Papá de América”, era el afable doctor Cliff Huxtable...  pero a puertas cerradas Bill Cosby era un libertino que obligaba a drogarse a las mujeres para poder abusar de ellas, según una de sus acusadoras que declaró declaró entre lágrimas en el tribunal.


Christina Sanchez se presentó en el tribunal y acusó al beisbolista José Reyes de ser un “padre terrible” que “abandonó a nuestra hija.”



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

El Estado Islámico profana y quema una iglesia en Filipinas

INFOVATICANA
6 Junio, 2017


En el vídeo difundo por Amaq -una de las terminales mediáticas del ISIS- se puede ver como los islamitas destrozan y pisan todos los símbolos religiosos que se encuentran a su paso.

Una iglesia en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindana, al sur de Filipinas, ha sido profanada y destruida por terroristas del Estado Islámico.

En el vídeo difundo por Amaq -una de las terminales mediáticas del ISIS- se puede ver como los islamitas destrozan y pisan todos los símbolos religiosos que se encuentran a su paso.


LAS PRIMERAS PLANAS DE HOY

EL "REFORMA"
QUIERE SANGRE








HECHOS DE ACTUALIDAD

⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣





Un ataque de histeria en el war room de Felipe y Concha Duende




Arturo Rueda

Luego de los resultados del Edomex, Coahuila y Nayarit, ¿Moreno Valle está más lejos o más cerca de la candidatura? A esta altura todo parece cuestión de tiempo: su potencial sigue en franco crecimiento porque a mediano plazo su discurso es consistente y más tarde que temprano lo va a comprar la militancia
Con tantos perdedores en los comicios del 2017, especialmente en las complejas carambolas del Edomex, nadie se imaginaba que ‘Jaime’ y ‘Concha Duende’, también conocidos como Felipe Calderón y Margarita Zavala, iban a ser los primeros en perder las formas y sufrir un ataque histérico. Con un artículo de opinión publicado ayer en El Universal, y que debió ser enviado para publicación antes de las 21 horas del domingo, la ex primera dama exige que el PAN tenga candidato presidencial... ¡en un mes!

Por supuesto que parte del guion de la pareja ‘etílica-presidencial’ era culpar de todos los males posibles a Ricardo Anaya, situación a la que el dirigente nacional colaboró con intensidad. Su carta en el Edomex no es que haya perdido, es que Josefina Vázquez Mota se fue al cuarto lugar. ¡Peor imposible!

En Coahuila había mucho optimista con un hipotético triunfo del PAN, pero una voltereta de última hora en el PREP de ese estado le dio la victoria al ‘delfín’ de Los Moreira. En Veracruz hubo buenas victorias sobre todo en la zona del puerto, pero son más mérito de Miguel Ángel Yunes subido a la carrera presidencial. Y en Nayarit, un estado ‘chiquititito’, después de lo del Fiscal juzgado en EU por trabajar para el narco, cualquiera iba a ganar.

No, no le fue bien a Ricardo Anaya. No es falso que el ‘rey de la marrullería’ y la traición siempre se preocupó por su posicionamiento como aspirante presidencial, y que tampoco metió el pie en el acelerador para concretar la alianza con el PRD en el Edomex, que muy probablemente le hubiera ganado a Alfredo del Mazo y también a Morena.

Pero como diría el filósofo de Güemez, una cosa es una cosa y otra es otra: con qué fundamento ‘Concha Duende Zavala’ pide, exige, que el candidato presidencial del PAN se defina en un mes. Ahora sí acomoda: ¿De cuál tomó en compañía de su esposo ‘Jaime Duende Calderón’?

El problema no es que el PAN necesite tan rápido a su candidato presidencial, sino que a Los Calderón se les acaba el combustible de apoyo tanto entre panistas como en población abierta. Y es que ‘Concha Zavala’ ya siente en la nuca el aliento de Moreno Valle, debido a que el ex gobernador poblano recoge por aquí y por allá a los panistas lastimados que en el sexenio de Calderón no recibieron ni un vaso con agua.

En sentido contrario al histerismo de Los Calderón, el ex gobernador poblano tuvo el tino de refugiarse con su equipo en el único lugar donde hubo una victoria contundente. ¿Cuánto aportó en verdad al triunfo de Antonio Echevarría Jr en Nayarit? Imposible determinarlo, pero el mensaje fue que siempre sabe colarse con los ganadores.

Moreno Valle no fue a Coahuila, porque aunque tiene buenos nexos con el candidato panista, su equipo le proporcionó información a tiempo que Anaya no le ganaría a los Moreira. En Veracruz trae rivalidad y pleito con Yunes, además sólo había elecciones municipales. Y claro, en Edomex jamás se dejaría contagiar del hedor a cuarto lugar de Josefina.

A diferencia del histerismo ‘calderonista’, Moreno Valle no se fue tan violentamente contra Anaya, sino que profundizó en su guion de consolidar alianzas de partidos. Definir un proyecto, luego concretar la alianza y hasta el último al candidato. Es una formula ficticia, claro, pero que se acomoda a su narrativa.

Luego de los resultados del Edomex, Coahuila y Nayarit, ¿Moreno Valle está más lejos o más cerca de la candidatura? A esta altura todo parece cuestión de tiempo: su potencial sigue en franco crecimiento porque a mediano plazo su discurso es consistente y más tarde que temprano lo va a comprar la militancia. El PAN necesita un candidato presidencial con experiencia en ganar elecciones, algo que no pueden presumir ‘Concha Duende’ o Anaya, a diferencia de él.

Además, tras los resultados del Edomex y aunque nadie lo acepte por ser políticamente incorrecto, permea en el ambiente de las elites la inconveniencia de postular mujeres a los cargos más importantes. Delfina perdió pese al impulso de AMLO y a Josefina le va peor cada vez. ¿Alguien en el PAN piensa arriesgarse con ‘Concha Duende Calderón’?

Una fuerte derrota para el PAN

pablo hiriart
el financiero

La derrota fue tremenda para Acción Nacional en las elecciones del domingo.

Perdieron porque su presidente, Ricardo Anaya, quiso ganar (para él) el 2018 antes de ganar el 2017.

El vergonzoso once por ciento que obtuvieron en el Estado de México, no fue culpa de Josefina Vázquez Mota, que hizo campaña al máximo de sus fuerzas.

No tuvo el apoyo de su dirigencia nacional, salvo el honroso caso de Santiago Creel que estuvo en las buenas y en las malas.

Ricardo Anaya anunció, a escasos días de la elección en Edomex, una alianza con el PRD… para las elecciones de 2018.

Eso revela lo que trae en la mente el líder panista. Su candidatura presidencial.

Josefina se enteró de esa conferencia de prensa cuando se estaba dando.

Los gobernadores panistas no la apoyaron. Fue pura saliva, o ni saliva. Y eso es producto de que el dirigente nacional quiere para sí la candidatura presidencial. Nadie se la iba a regalar.

El resultado del domingo no pudo ser peor para el PAN.

No levantaron un solo voto de la inconformidad hacia el PRI en el Estado de México, a pesar de su campaña de furibundo antipriismo.

El PRI perdió más de un millón de votos en el Edomex. 

Ninguno fue para el PAN. Ninguno.

No fueron capaces de aliarse con el PRD para ganar, o al menos estar en la contienda por el primer lugar.

La dirigencia nacional de ese partido careció de capacidad para poner ordenen en los grupos panistas locales y los dejó hacer.

No concretaron alianza, pero sí anunciaron una para 2018…antes de la elección en que iban divididos.

Cuidaron más las futuras alianzas personales de Anaya que la contienda en el Estado de México, donde era vital mostrar músculo.

Margarita Zavala, a quien nadie puede acusar de no ser panista de cepa, lo dijo con claridad ayer en la mañana: “No son buenos resultados para el PAN. Hubo muchos desajustes, mucha distracción, mucha frivolidad, un personalismo atroz que nos tiene en estas derrotas: un personalismo atroz de Ricardo Anaya”.

También hizo referencia a ese anticlimático anuncio de un pacto para 2018 con la dirigente del PRD –quien no había consultado con nadie de su partido–: “Cuando estaba cayéndose el Estado de México, él (Anaya) estaba anunciado una alianza para el 2018, y no sabemos si era el convocante de la alianza, el convocante del frente opositor, el jefe del PAN o el candidato a la Presidencia de la República”.

Un panista que le ha entregado buenas cuentas a su partido, Rafael Moreno Valle, dijo que “el Estado de México es el ejemplo de lo que no se debe hacer. Si se hubieran hecho alianzas estaríamos festejando una victoria y no lamentando esta derrota”.

Pero no fue sólo en el Estado de México el fracaso el PAN. La incertidumbre en Coahuila, donde falta el 30 por ciento de las casillas por computar (¿?) es imperdonable.

¿Cómo no pudieron ganarle por nocaut a Moreira, después de todo lo que se ha documentado en los medios de comunicación?

Tampoco llevaron alianzas, es cierto, pero ahí Acción Nacional debió arrasar.

El PAN le ha ganado a caciques mucho más poderosos en su historia, por tanto no es argumento ese de “la maquinaria” del gobierno local.

Rubén Moreira no es Humberto Moreira, es verdad, pues la inseguridad que se vivía en Coahuila con el primer Moreira bajó drásticamente en el mandato del actual gobernador.

Pero el PAN debió barrer en Coahuila con mayor facilidad con la que el año pasado triunfó en Chihuahua o Tamaulipas.

Hace un año el PAN emergió con la opción indiscutible para hacer frente al candidato populista que va arriba en la mayoría de las encuestas para la Presidencia.

El domingo eso fue puesto en duda. Los intereses personales y el horizonte de victoria marearon a sus dirigentes.




Entre ganadores y perdedores, llegò la noche para afilar cuchillos rumbo al 2018 



Con el virtual triunfo de su candidato del mazo en el Estado de México, el PRI obtiene oxígeno de auxilio cuando parecía estar ya en los estertores y condenado a una derrota en la elección presidencial
Garganta Profunda 
Por Arturo Luna Silva / @ALunaSilva
Los procesos que este 4 de junio llegaron a las urnas son un juego en varias pistas y un solo camino: 2018. Mientras Andrés Manuel López Obrador, jefe y mesías de Morena calificó de “fraude” y “descontón” la aparentemente inamovible pero mínima ventaja del PRI en el Estado de México, a 710.5 kilómetros, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle capitalizaba con un triunfo en Nayarit la operación de su primer equipo procedente de Puebla y ahora fija la vista en la posibilidad de encabezar una gran alianza hacia la Presidencia entre panistas y PRD, pero también Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y hasta PVEM. A la vez, también en tierras mexiquenses, El Yunque poblano –encabezado por su joven maravilla, Eduardo Rivera– se estrellaba de cara contra el suelo y su penosa realidad, su incapacidad e inexperiencia, al sepultar al PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota a un ominoso cuarto lugar, cuando había comenzado puntera.
Vayamos por partes para diseccionar –en una primera lectura– los resultados, sus consecuencias y su influencia hacia el proceso del próximo año, la verdadera madre de todas las guerras.
Con el virtual triunfo de su candidato Alfredo del Mazo en el Edomex, que seguramente llevará un largo litigio en los tribunales electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtiene oxígeno de auxilio, cuando parecía estar ya en los estertores y condenado a una derrota en la próxima elección presidencial.
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su abanderada Delfina Gómez no alcanzan con su máximo potencial de votos siquiera el mínimo de Del Mazo.
Casi al límite, pero Peña Nieto conserva el control de su sucesión y sobre todo su facultad metaconstitucional para imponer al candidato del PRI a la Presidencia, siguiendo el modelo Edomex, un modelo lleno de trampas que se pretenderá exportar a nivel nacional para impedir a cualquier costo que López Obrador se convierta en presidente de México. Ya se probó en el Edomex, se vio que funciona con todo y la extendida irritación social en el país; lo siguiente es aplicarlo en 2018.
Coahuila, si se confirma el triunfo, también le abona al tricolor para su meta de permanecer en Los Pinos.
El PRI está aún en la jugada, de panzazo y con cientos de vicisitudes, pero aún respira el dinosaurio.
En cuanto a los poblanos, la elección mexiquense también dejó lecciones y graves damnificados.
El coordinador de facto de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el ex alcalde de la Angelópolis, el impoluto Lalo Rivera, fue exhibido como un político sin capacidades y sin experiencia.
Con él, El Yunque es también el gran perdedor, pues demostró que no tiene recursos operativos.
La organización “secreta” ya no sirve a nadie y su fortaleza es mito.
La víctima de los yunquistas fue Vázquez Mota, quien comenzó campaña puntera en las tendencias y terminó en el peor lugar de toda su historia, en cuarto sitio.
En más de medio siglo, los abanderados panistas al menos quedaban en segundo lugar.
Solamente Lalo Rivera fue capaz de esta ignominiosa hazaña. Mandar al basurero la historia al PAN mexiquense.
Finalmente, el triunfo de la alianza PAN-PRD en Nayarit es medalla y victoria también de Moreno Valle y el morenovallismo poblano en pleno.
En Tepic y en los otros 19 municipios de Nayarit operaron con éxito los integrantes de la burbuja del poder poblano.
Estuvieron la senadora Patricia Leal, quien fue increpada por policías en su recorrido por urnas.
También llegaron Eukid Castañón, Tony Gali López, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Rincón y prácticamente la totalidad de las bancadas federal y local del PAN en Puebla.
El triunfo en Nayarit además se lo arrebata Moreno Valle a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN y también presidenciable, en el único estado en el que panistas y perredistas caminaron juntos.
Sobre el Estado de México, Moreno Valle ya lanzó el primer dardo venenoso a un Anaya exultante tras la jornada de este domingo: “El Estado de México es un ejemplo de lo que se debe hacer. Si se hubieran hecho alianzas estaríamos festejando una victoria y no lamentando esta derrota”, dijo el poblano a Noticieros Televisa.
Ese ingrediente, el de las alianzas, es importantísimo y será definitorio para 2018; es, además, una posibilidad que ha empujado con operación quirúrgica y sigilosa el ex mandatario poblano.
Hay elementos y datos que nos indican que Moreno Valle viene construyendo una mega alianza en la que podrían converger PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ha ido tendiendo puentes con el llamado Niño Verde, José Emilio González, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para que los verdes dejen en definitiva sus coaliciones con el PRI.
Esa se ve, en los escenarios que tenemos en el país, como la única forma de parar a AMLO en 2018.
Sin embargo, de confirmarse en tribunales, como deberá ocurrir, la derrota de Morena en el Edomex, se complica esa meta.
En principio, porque Nueva Alianza y el PVEM dudarán de la rentabilidad de esa gran suma de partidos que encabece el PAN.
Por lo pronto, desde este lunes y en paralelo al debate postelectoral y los litigios en tribunales, ha comenzado la guerra por 2018.
Faltan cinco meses para que empiece formalmente, en octubre, el proceso.
Sin embargo, llegó ya el momento de afilar cuchillos.


Comicios ponen en duda el poder electoral de AMLO-MORENA


Por Mario Galeana  
Analistas e incluso opositores políticos veían en Andrés Manuel López Obrador a un posible candidato de arrastre: cualquier otro abanderado que figure junto a su nombre en la boleta electoral de 2018 podría ganar la contienda.
Eso se creía hasta la noche del domingo pasado, cuando los primeros sondeos electorales reflejaban la derrota de Delfina Gómez, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México. López Obrador hizo prácticamente campaña por ella: apareció en spots, mitines y redes sociales.
Con los resultados de la jornada electoral mexiquense, el arrastre de votos del dos veces candidato presidencial está en duda. En Puebla, según el más reciente sondeo de opinión rumbo a la contienda de 2018, José Juan Espinosa Torres y Luis Miguel Barbosa son los dos militantes de Morena más conocidos en el estado, con 17.2% y 16.5% de reconocimiento entre el electorado, respectivamente.
El sondeo, a cargo de la empresa Beap Estadística&Opinión Pública, refleja que ambos son también quienes tienen un mayor rechazo entre la población: por el alcalde de San Pedro Cholula sólo votaría 3.3% y 7.6% niega su voto; en tanto, por el vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República votaría un 2.6% y otro 6.2% no lo haría.
La encuesta fue publicada a finales de mayo, pero se realizó entre el 1 y 10 abril, mediante entrevistas cara a cara a dos mil 300 ciudadanos. Entre sus resultados se cuela también el ex priista Alejandro Armenta Mier, conocido por 14.1% de la población, pero sólo 5.6% votaría por él.
En el PAN, el nivel de posicionamiento de sus posibles aspirantes es superior. Martha Érika Alonso Hidalgo es conocida por 39.9% de los votantes y rebasa, con ello, al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien aunque posee 23.6% de conocimiento entre el electorado, posiblemente no participará en la contienda, debido a que fue inhabilitado por el Congreso de Puebla por un periodo de 12 años.
A Alonso Hidalgo le siguen Javier Lozano Alarcón, con un nivel de reconocimiento de 23.5%, y Luis Banck Serrato, con 18.2%. Entre estos tres últimos, la actual secretaria general del PAN y el alcalde de Puebla son los más competitivos: 17.2% votaría por ella y 16% votaría por él.
En el PRI, Blanca Alcalá Ruiz es la militante más posicionada, pero también la que posee más negativos, y todo se debe a su campaña electoral de 2016. Aunque es conocida por 89.7% de los votantes, 55.8% no votaría por ella.
La encuesta proyecta a Enrique Doger Guerrero. Conocido por el 45.4% de la población, el delegado del IMSS tendría en principio el respaldo del 17.1% de la población, pero su rechazo llega a 57.2%
Le sigue Juan Carlos Lastiri Quirós, quien sólo es conocido por el 13.8% de la población. Por él, según el sondeo, votarían el 14.3% de los encuestados y 45.4% ha dicho que no apoyaría al subsecretario federal.
Políticos "Cruz Azul":

perdedores siempre

ricardo alemán
la otra opinión

El termómetro de la salud democrática de un pueblo aparece cuando los candidatos, partidos o políticos se enfrentan al triunfo y/o la derrota; cuando se declara al ganador o pededor de una contienda democrática.
Y es que en las democracias maduras todos los participantes reconocen su derrota, cuando es el caso y, al mismo tiempo felicitan al ganador. Ese acto, de reconocer la derrota y el resultado de la voluntad popular, es la mejor señal de la madurez democrática.
Sin embargo, en la democracia mexicana estamos lejos de la “madurez democrática”. Más aún, pocos políticos, ningún partido y unos cuantos ciudadanos tienen la capacidad de reconocer la derrota de su candidato o partido preferido o de aquel por el que votaron.
A nadie le gusta perder, reza el refranero popular. Pero en democracia los resultados electorales no son un gusto, tampoco una ocurrencia y menos un deseo. Son una obligación democrática.
Y es que los procesos electorales y su resultado son producto de la voluntad popular. Y cuando un partido, un candidato o un ciudadano no reconocen la voluntad popular --expresada en las urnas--, no se puede hablar de un demócrata.
Y viene a cuento el tema porque luego de las elecciones del pasado domingo, no sólo son muchos los perdedores --y pocos los ganadores--, sino que ninguno de los partidos y candidatos derrotados fue capaz de reconocer la derrota propia y la victoria ajena. Todos apuestan a ensuciar la elección, mediante el derrujmbe de sus pilares de credibilidad y confianza.
Por eso, no es casual que el mayor perdedor de la contienda del pasado domingo sea el que lloriquea con mayor fuerza con la cantaleta de que se cometió un gran fraude. Se trata de “los perdedores de siempre”, esos a quines la voz popular ya moteja como “políticos cruz azul”.
Y un campeón de las derrotas se llama Andrés Manuel López Obrador; el gran perdedor de la jornada comicial del pasado domingo, quien había fincado su futuro presidencial en la elección mexiquense y que por eso fue el verdadero candidato; el promotor del voto, impulsor de la propuesta de Morena y el responsable de convertir a Delfina Gómez en botarga de las elecciones mexiquenses.
Lo curioso es que Obrador fue derrotado en una contienda en la que participaron dos de sus adversarios históricos; Felipe Calderón, principal salvavidas de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, quien le abrió el camino a Alfredo del Mazo.
Por eso la nueva campaña de Obrador al denunciar el enésimo “fraude” en su contra. Pero AMLO es un perdedor doble. ¿Por qué? Porque en Veracruz perdió más del 50 por cierto de los votos que había conseguido apenas en las elecciones locales anteriores. AMLO nunca pierde, a Andrés siempre le hacen fraude. La democracia del “chicharronero”.
El segundo gran perdedor se llama Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien pretendió comprar pasaporte a 2018 amparado en la imagen y popularidad de Josefina Vázquez Mota. La excandidata presidencial terminó en el cuarto lugar en el estado de México y arrastró a Ricardo Anaya quien, de igual manera, perdió en Coahuila, en donde apostó por su tocayo de apellido, Guillermo Anaya, también derrotado por el PRI.
Entre los derrotados aparece Josefina Vázquez Mota, cuya experiencia electoral en el Estado de México resultó aún más traumática que sus empeños presidenciales. ¿Qué pasó en el caso de Vázquez Mota? La candidata, el partido y sus colaboradores hicieron todo mal. Y la mejor prueba es que arrancó en el primer lugar de las preferencias y terminó en una lejana cuarta posición. ¿Dónde quedó el invento de que Vázquez Mota pactó en Los Pinos una supuesta victoria?
Entre los derrotados también aparece Margarita Zavala Y es que igual que su esposo, salió “al quite” para rescatar “los entuertos” de Ricardo Anaya en Coahuila y el estado de México.
También perdió la ambición “chabacana” de la llamada “cargada” a favor de AMLO y todos aquellos que ya imaginaban un lugar en el gobierno mexiquense. “La Cargada” acabó en intento “engañabobos”.
Perdieron, por ejemplo, el candidato del PT, Óscar González, el senador Miguel Barbosa, Mario Delgado, y perdieron muchos periodistas militantes que a éstas alturas creen en iluminados capaces de bajar el cielo a la tierra.
Pero la gran lección es que ya ningún partido puede solo en elecciones municipales, estatales y menos en la presidencial.
Es decir, que todos –y por eso AMLO suplicó por la declinación de Juan Zepeda--, requieren de aliados.
Y la que viene en 2018, será la elección de las alianzas, si no quieren terminar como “polìticos Cruz Azul”.
Al tiempo.



PRI: victoria mexiquense no alcanza para asegurar la presidencia 2018


Carlos Ramirez


Como ha ocurrido en los últimos años en la política mexicana, las victorias estatales son batallas que no aseguran la guerra nacional. El saldo favorable al PRI en la elección mexiquense en nada garantiza el triunfo priísta en las presidenciales del 2018.
El PRI tuvo que correr más aprisa y aun así no logró permanecer en el mismo lugar porque retrocedió a la mitad de su voto del 2011. En todo caso, le benefició la división del voto populista entre Morena y el PRD y le ayudó el voto útil panista que abandonó a Josefina Vázquez Mota para irse al PRI y al PRD.

Al PRI le favoreció también el discurso anti sistema, anti PRI y anti Peña Nieto en una plaza definida por el 82 % de marginación y necesidades y la desinformación porque la gente en esas zonas no piensa con inteligencia política sino por necesidades insatisfechas. El enfoque económico de la democracia electoral señala que el voto busca el rendimiento de beneficios, no la política, la ideología o los sentimientos democráticos.

Las elecciones mexiquenses no han determinado las presidenciales: en 1987 el PRI ganó el Estado de México con el 73 % y en 1988 el PRI apenas sacó 50.3 %; en 1993 tuvo 62.3 % local y el PRI bajó a 48.7 %; en 1999 el PRI acumuló 42.4 % y perdió la presidencia; en el 2005 Peña Nieto subió a 47.5 % los votos mexiquenses y el PRI cayó a tercer sitio en las presidenciales con 25 %; en el 2011 el PRI ascendió a 65 % de votos locales y Peña en la presidencia apenas llegó a 38 %.

De ahí que el saldo mexiquense del domingo carece de datos duros para suponer que el PRI tiene la presidencial en la bolsa. Aportó apenas algunos datos reveladores sobre cuatro hechos claros:

1. La competencia por el voto nada tiene que ver con la lealtad, sino que está relacionado con las demandas sociales de bienestar y los programas de efecto inmediato. El voto pensante es menor —académico, politológico— y sólo en casos de empate podría diferenciar. El PAN, el PRD y Morena deterioraron la calidad del voto convocando a los electores a aceptar los regalos pero votar contra el PRI, sin analizar que con ello pervirtieron la ética del voto y metieron a los electores a situaciones oportunistas de engañar al PRI aceptando regalos y no votando por ese partido.

2. El elector ha encontrado en procesos electorales el mecanismo de dependencia de los partidos hacia el voto, el logrolling o intercambio de favores; las militancias no garantizan la lealtad del voto si no van amarradas de compromisos ligados a beneficios asistencialistas. López Obrador ha llevado esta lealtad interesada a niveles superiores, pero el PRI le ha ganado con regalos electorales.

3. Las estructuras electorales tampoco son determinantes, a menos que vayan asociadas a programas específicos y a entrega de regalos. Eso sí, las estructuras electorales sirvieron, cuando menos al PRI que las ha mantenido activas, para organizar a los votantes alrededor del partido. El voto no partidista ha sido flotante y usualmente se va con las expectativas de los ganadores o de las mayorías.

4. Las encuestas no sirvieron para adelantar victorias sino para identificar zonas no leales a los partidos.

Si bien el Estado de México no decidió el 2018, sí aportó elementos políticos para quienes quieran ganar la presidencia.

El minitriunfo de RMV



ENRIQUE NÚÑEZ


Fiel a su costumbre, Rafael Moreno Valle decidió jugar a la segura en Nayarit, antes que arriesgarse a perder en Coahuila y mucho menos quemarse al lado de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.
Como si todos los estados fueran iguales, el suspirante presidencial poblano le dio un pellizco a la alcancía y se lanzó —junto con varios de sus incondicionales— a la Riviera Nayarita para apoyar al candidato Echevarría, quien tenía en la bolsa la gubernatura desde antes que iniciaran las campañas.
Con la victoria asegurada para el PAN, Moreno Valle no dudó en lucrar con ese estado, sin importarle la debacle de su partido en el Edomex y el riesgo en Coahuila.
Así las cosas, el exgobernador no dudó un instante en sacarse la foto del triunfo, mientras sus correligionarios pasaban las de Caín para defender a sus candidatos.
Lo que no dice Rafael es que Nayarit comparado con el Estado de México representa lo de una junta auxiliar.
Veamos. Hagamos números.
Con la patética actuación de Josefina Vázquez Mota en el Edomex, la señora obtuvo 655 mil votos, mientras que Guillermo Anaya también perderá Coahuila con cerca de 650 mil; vaya contraste con los 175 mil sufragios que en Nayarit obtuvo Antonio Echevarría.
Pero para la lógica de Rafael, era mejor colgarse de un minitriunfo, que aparecer como perdedor en los otros estados en donde juntos superaron 1 millón 250 mil votos.
Lo que pierde de vista RMV es que los damnificados por su traición en el Edomex y el abandono en Coahuila le pasarán la factura al momento de las decisiones para la candidatura presidencial.
La operación antiAnaya
Ayer me filtraron un correo titulado "Línea para voceros".
En este texto se dicta la estrategia para arremeter contra Anaya por los resultados de la elección.
Evidentemente, en este momento lo de menos es defender el voto en Coahuila, sino acribillar a su presidente nacional.
Hay que decir que la carta para los supuestos voceros no explica si se refieren a comunicadores comprados, o a operadores de comunicación social.
Este es el contenido de la llamada "Línea para voceros".

Como se puede ver, la defensa de Coahuila no solo pasa a segundo término, sino que prácticamente celebran la derrota y lucran con ella.
En este caso, aunque el texto está impregnado del tufo morenovallista, también podría ser una más de las ideas calderonistas, en afán llevar agua para su señora. Después de leer el artículo de ayer en El Universal de doña Margarita, no sería extraña su liga con la llamada "Línea para voceros".
Bien dicen que en política nada es casualidad.
Puebla y la renuncia del cardenal
A partir de hoy 6 de junio, la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera es oficial al cumplir los 75 años de edad.
En apego a la legislación canónica, tendrá que dejar el cargo, sin que ello implique que de inmediato se vaya a nombrar al sucesor, ya que es algo que solo determina el Vaticano.
Hay quienes se aventuraron a hacer pronósticos sobre quién será el nuevo cardenal, pero al hacerlo confunden la política mexicana con la política eclesiástica.
En los últimos días comenzaron a manejar el nombre de Víctor Sánchez Espinosa como uno de los candidatos, sin embargo, esta vez el arzobispo primado de México no saldrá del estado de Puebla, sino del Estado de México. Se trata del obispo de Tlanepantla, Carlos Aguiar Retes como el más seguro sucesor de Norberto Rivera.
La señal del Papa Francisco fue clara, es el único obispo que es cardenal en México, aunque a sus 66 años podría ser únicamente de transición, pero es innegable que sigue la línea papal.
El caso de Norberto Rivera, hay dos cosas que marcaron su paso por Puebla. El primero es haber cerrado el Seminario Menor de Tehuacán donde se formaban teólogos de la liberación, a quienes nunca reconoció Juan Pablo II y por ello el nombramiento. Y el segundo que lo dejará señalado, se dio al final de su arzobispado, por proteger al cura pederasta Nicolás Aguilar.
Todo hace pensar que los tiempos en la Iglesia están cambiando y en donde la línea dura o de derecha, como la de Rivera Carrera, ya no empatan con el Vaticano.
A diferencia de Rivera, se dice que Aguiar Retes es un obispo más tolerante, con el sello del Papa Francisco.
También recordemos que el antecesor de Norberto Rivera en la capital fue Ernesto Corripio Ahumada, quien fue arzobispo de Puebla, un personaje opuesto a él, ya que este logró poner fin a la lucha de la izquierda con el clero poblano que existió por décadas, cuando dejó de apoyar a los grupos de la ultraderecha angelopolitana.





El camino a seguir, según Moreno Valle


Por Valentín Varillas
La llamada entró apenas minutos después de que se oficializara el triunfo de Antonio Echevarría, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Nayarit.
Rafael Moreno Valle se comunicaba a la mesa de análisis de la jornada electoral, organizada por Televisa para dar a conocer sus puntos de vista sobre el desarrollo de los procesos que se llevaron a cabo ese día.
Se esperaba, en consonancia con la posición de su partido, un señalamiento duro, concreto, sobre la descarada elección de estado que se acababa de dar en el Estado de México.
Pedir que se limpiara la política nacional del desvío de recursos públicos y la compra de conciencias, además de terminar con la complacencia de la autoridad electoral, eran frases esperadas de quien pretende convertirse en candidato blanquiazul a la presidencia.
No fue así, para nada.
Ni siquiera una referencia tímida, velada, para guardar las formas y desmarcarse del evidente contubernio político que existe entre él y el Grupo Atlacomulco.
Moreno Valle centró su brevísimo comentario en el caso Nayarit.
Lo puso de ejemplo y definió así el rumbo que, en su opinión, es el que debe seguir la derecha nacional para enfrentar la elección del 2018.
Consulta a la base para la definición del candidato y la apertura suficiente para conformar alianzas de grandes vuelos con otras fuerzas políticas nacionales.
Coincidentemente, los escenarios que a él más le convienen en lo personal y no necesariamente al partido.
Únicamente le faltó decir que es él y nadie más, quien en su lógica cumple con el perfil idóneo para encabezar ese gran frente que en los hechos sería anti-AMLO y no anti-gobierno.
Al contrario, estaría ahí para jugar los intereses electorales de Los Pinos.
En la llamada la aire, el poblano recalcó que él se encontraba físicamente en Nayarit y llenó sus cuentas en redes sociales con mensajes relativos al proceso en ese estado.
Nada del Estado de México o Coahuila, entidades en donde no le fue bien a Acción Nacional.
Claro, él intenta vender que la victoria lo persigue -invariablemente- y que jamás, ni por error, se roza con los perdedores.
Obviamente no mencionó siquiera a quienes realmente fueron determinantes en el resultado final de la elección.
Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, líderes de PAN y PRD, por ejemplo.
Tampoco ningún miembro de Los Chuchos, corriente perredista que resultó fundamental en el proceso de operación y obtención de votos a favor de Echevarría.
La gloria, bajo su óptica, es suya y nada más.
Esa óptica de quien siente que nunca pierde y que cuando pierde arrebata.
El proceso de canibalismo panista inició en el mismo momento en el que se perfilaron los resultados de las elecciones de domingo.
Imposible que ese partido llegue unido a la presidencial del próximo año.
La realidad del partido muestra un escenario de suma cero, en donde alguien se beneficiará en detrimento absoluto de los demás.
El nivel de agravios es tal, que no puede haber operación cicatriz lo suficientemente efectiva, como para cerrar aquellas heridas que a medida que se acerca la coyuntura final se van abriendo irremediablemente.
Las llamadas de Margarita y Rafael fustigando a Anaya por un desempeño partidista del que deberían ser corresponsables ellos como liderazgos, son un claro ejemplo de lo anterior y un cruel anticipo de lo que viene.
Los militantes y simpatizantes, mientras, quedarán en el medio viendo como se destrozan sin nada que hacer.
Mudos testigos de un grotesco espectáculo.
Y lo que falta por ver.






Eutanasia 


El Gran Oriente está en marcha

Es sorprendente ver que durante años los masones no se esconden a punto de terminar. A medida que el Frente Nacional Marine ha hecho más acogedor que Le Pen, la masonería ha hecho aceptable. A medida que el demonio que logró hacer creer que no existe, sus secuaces masónicos han logrado acreditar la idea de que eran inofensivos fraternidad, sencilla un poco de ayuda pintoresco.

Entre los católicos, este mito es una mampostería inofensiva incluso predominantemente extendida, hasta el punto que nos olvidamos de que el Papa tomó el tiempo para excomulgar a los masones. paso serio de la vida eterna que los papas no se toman a la ligera y que nos deben alertar sobre el peligro de una estructura basada en dos pilares satánico, la sumisión y el secreto, para un propósito , destruir el cuerpo de la Iglesia de Cristo.
Se nos olvida también que estamos entre el cielo y la tierra y que, al utilizar la imagen de San Ignacio de Loyola, dos ejércitos celestiales se oponen y en coche detrás de ellos los hombres extendieron, consciente o inconscientemente, en dos grandes ejércitos, el de Cristo y el de Satanás.
Para el deleite de este último y sus secuaces sencillo tres veces, muchos cristianos consideran esta batalla espiritual como ancianas sin sentido. Nada puede servir al diablo y la masonería (que es sólo una de sus cohortes) para negar el desafío y la realidad del combate sobrenatural. El buen capitán que era Ignacio sabe que para ganar primero debe identificar al enemigo.
De este modo, por dédiabolisations sucesivas, masones han plagado poco a poco el mundo desde su veneno mortal y de haber construido desde cero vestíbulo LGBT traído voluntariamente el aborto en la pila bautismal de la República, todos en el objetivo declarado de destruir la familia, convencido de que llevaría a la Iglesia (de nuevo el cuerpo de Cristo), aquí empujando la muerte por el otro extremo de la vida.
En este artículo de la familia cristiana , se obtiene una idea de lo que se preparan, que sólo se despliega después de años de intentos fallidos, pero cuyo objetivo era preparar las mentes.
La lucha contra la masonería fue ridiculizado bajo condición de complotisme paranoico. Cleaver conveniente para silenciar sin discutir. Lejos de ser una conspiración, es simplemente una lucha subterránea, llevó mucho tiempo por una fuerza inteligente y organizada que en su mayoría sin miedo y no se detendrá ante ningún límite moral. Este es un oponente insidioso y la más formidable, que se ha infiltrado en silencio en todas partes, como el aceite en los intersticios granulares.
Hablamos con el gobierno ( especialmente este último ) sin apenas estar prestando atención. pero están en las universidades, la administración pública, el ejército y muchas empresas y se dice en el episcopado. Como se esconden menos, es bastante fácil de dar cuenta de su presencia en los diferentes niveles de la sociedad.
Esta elección se revela la influencia y las luchas de diferentes logias. Este teatro de sombras a la que fueron invitados, impotente, es la parte sumergida del iceberg de las luchas de intereses masónicos, pero no sólo. Se encargaron los fuegos artificiales sobre la ilusión democrática, porque pocos son los franceses a haber sido engañada. Pero menos aún consiguen poner palabras a la democrática atraco que se jugó ante sus ojos.
La conciencia de esta sabrá que estamos frente a reaccionar mejor. Una vez más, esta es una batalla espiritual que involucra el campo no podía ser la política más temporales.

El Gran Oriente de Francia ya está trabajando en la eutanasia infantil

06/10/2015  Por Arthur MertenSi bien una ley sobre el final de la vida se revisa en la Asamblea Nacional, el principal masónica francesa organizó el 3 de octubre en París un simposio dedicado al fin de la vida de los niños. Para los interesados, el siguiente paso es la introducción ya la eutanasia de los menores de edad, según el modelo de la ley belga. Christian Family se deslizó en la asistencia. Historia.
Masonería no es una sociedad secreta , pero discreto. Así que el gran día, pero antes de una pequeña audiencia, la Comisión Nacional de Salud Pública y Bioética del Gran Oriente de Francia se reunió en París el 3 de octubre para una conferencia titulada "  El final de la vida los niños  ". Los intercambios de pie calle Cadet en Temple Groussier.
En este recinto, que recibe figuras políticas en el "trajes blanco cerrado" (conferencias invitando a, no constructor secular), el ambiente es solemne. La asistencia que está a punto de discutir final de la vida de los niños, canoso y predominantemente masculina, se llevó a cabo en los asientos situados a cada lado lateral. Sin aplausos, música de Mozart entre las intervenciones: se alojan.
El invitado de honor de la conferencia es Philippe Mahoux, senador belga de Namur, Valonia. Elegido en 1990, fue presidente del Grupo Socialista del Senado belga desde 1999. Cirujano y albañil, él es el "padre" de la ley que despenaliza la eutanasia en 2002. También es el autor de la ley que extendió el la eutanasia para los niños, a principios de 2014.
En un tono aprendido, suavizada por la bonhomía Valonia, he long defendió el ejemplo de su país. El objetivo del legislador, explica, es "  crear un espacio de libertad  " en un "  enfoque humanista  ".
Esta libertad es el de un paciente para solicitar la eutanasia, "  sin límite de edad  ", y con el único criterio de validez, "  capacidad de discernimiento en comparación con el sufrimiento generado por los tratamientos  ." Afirma que, para los menores, el único sufrimiento físico se ha mantenido, mientras que los adultos pueden hacer valer el sufrimiento mental. Por lo tanto, una joven de 24 años del primer nombre de Laura, que viven en Flandes y sufre de una depresión profunda, solicitó la eutanasia en junio.
El "notado" la presencia del Presidente de INCA
Philippe Mahoux da su definición de la eutanasia: "  Un último gesto de humanidad, que es un signo de vida!  "Para él, " el escándalo, no es la muerte sino el sufrimiento y la enfermedad. Más aún cuando se trata de un niño  ". El parlamentario insiste: "  Es la metafísica no hay aquí! El sujeto, que no es la muerte, pero la muerte '' ''. No importa lo que significa. De lo contrario, se entra opiniones personales  ".
El propósito de la conferencia no es para intercambiar puntos de vista? Obviamente, el senador predicación al convertido. Se barre a los críticos con un movimiento de la mano. Quienes se oponen a la eutanasia? "  Los defensores de una visión de mandarina de la práctica médica, o individuos impulsados por las creencias religiosas  ", dice. Los aproximadamente 1.800 eutanasia practicada en 2013 en Bélgica (1400 con el único Flandes 350 Valonia, Nota del editor)? "  Un total respeto a la ley  ", dijo. Las sospechas de parcialidad de la Comisión Federal de Control y evaluación de la eutanasia? "  Es invertido por todos los partidos en el Parlamento!  ", Argumenta.
se pide a la fachada de Bélgica, las discusiones comienzan. Alexandre Mauron suiza bioético venir a Ginebra, siente la sensación de "  espacio libre  " deja a los pacientes menores de edad. El distingue al niño de la familia y cuidadores, "Yo s debe elegir su propio destino  ." Se anima a su público francés a "  mantener vivo  " el tema de la eutanasia para los niños. Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Cáncer en Francia (INCA), Agnès Buzyn, también está a favor de "  el espacio de libertad belga  ", pero dijo que su posición no se compromete a su institución. Otro altavoz de la marca, el miembro (PS) del Ródano Jean-Louis Touraine, un visitante frecuente, lamenta el bloqueo en las medidas de la Asamblea Nacional a favor de la eutanasia para los adultos, por lo que es imposible en la actualidad la de los niños. No oculta su disgusto: "  estamos en la misma situación en la víspera del aborto en 1975: es ilegal, pero se practica en todas partes!  "
Mientras tanto, el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Daniel Keller, entra en el templo. Retenido en otro "sitio", no asistió al debate, y su discurso improvisado. "  Gracias por señalar las deficiencias de la ley Leonetti  ", dice a los interesados que aún no se han mencionado.
Mientras que la eutanasia para adultos no está legalizado en Francia, el Gran Maestro estaba contento de que los niños habían sido discutidos dentro de sus paredes, porque "  nuestro objetivo es ofrecer el mundo del mañana  ." En este caso, se desea Daniel Keller es "  un mundo sin dogmas, en la que el individuo es soberano  ". Al ser un masón, de acuerdo con el Gran Maestro, implica "  la decisión de su vida  ", y se puede optar por dejar que "  no necesariamente como parte de una enfermedad o de morir  ." El individuo debe "  empujar constantemente los límites  ", dice. Esto implica necesariamente "  para cambiar las leyes  ", en Francia y en Europa.
En los pasillos del Gran Oriente, el senador Philippe Mahoux dice que la próxima ley francesa de final de la vida "  sedación profunda para algunos pacientes, se llama la eutanasia de manera diferente, pero no va lo suficientemente lejos  " juicios allí. En maliciosamente, saborea la situación: "La monarquía católica belga es más progresiva que la República Francesa secular!  "Se desliza.
La sedación profunda para algunos pacientes, se llama la eutanasia de manera diferente, pero no va lo suficientemente lejos.
Sin embargo, agregó que la ley en su país aún no es perfecto. El senador enumera dos mejoras: En primer lugar, la prohibición de la objeción de conciencia "colectiva". Si un médico individual debe permanecer libre de rechazar la eutanasia, ningún hospital, como institución, ya no es capaz de hacerlo. En el punto de mira de senador, hospitales católicos Valonia, reacios a la práctica "ayuda activa a morir."
El siguiente paso, la eutanasia de las personas con demencia. "  La opinión aún no está madura para este  ", advierte Philippe Mahoux. Está tomado de una pregunta: ¿se puede legalizar la muerte asistida para personas que no pueden pedir, incluyendo sin instrucción anticipada? Conducido a la pared, el albañil evacua la pregunta: "  Esto requiere a trabajar con los neurólogos  ."
paradojas Hermanos
Sin embargo, se mantiene la paradoja. A lo largo de los intercambios, testimonios - a menudo conmovedoras - han emergido. Este conjunto poblada de los médicos no saben toda la angustia y la confusión generada por el final de la vida de los adultos y los niños.
Más de "ayuda para morir", una palabra apareció asistencia: acompañamiento . pacientes apoyo, el apoyo de las familias. Acompañando a la muerte, y sobre todo, el apoyo enfrenta a la matriz mal. Esta solicitud enlaces hambrientos resurgieron con fuerza diez veces en medio del habla individualismo glorificando. "  El final de la vida de los niños es una realidad que nos hemos olvidado, pero que era común hasta el final del XIX °  siglo. Las familias estaban dispuestos a acompañar a los niños  ", dice el diputado Jean-Louis Touraine, él mismo un médico.
Este especialista en inmunología recuerda a un niño acompañó, murió a la edad de 12 años. Mientras que su madre se derrumbó, fue a su cama, el chico la consoló: "  Mamá no llores. No es tan grave. Voy a ir al cielo, y les gustaría preparar un lugar  ". Los niños, dice Jean-Louis Touraine, se enfrentan a su agonía con valor. Su testimonio es corroborado por el del Presidente de INCA. Cuando se le preguntó si los niños también expresan el deseo de morir, Agnès Buzyn, que ha pasado toda su carrera en la medicina en el Hospital Necker, es categórico: "  Basado en mi experiencia, puedo decir que los niños terminan la vida no le pide a morir. No tienen miedo a la muerte. Lo que los hace infeliz es decepcionar a sus padres ya sus sentimientos  ".
Este conjunto, donde los niños están ausentes, está de acuerdo en su derecho a solicitar la eutanasia, pero también en sus excelentes ignorancia de la muerte, como la dignidad de toda la existencia humana  : el profesor Denis Devictor, ex jefe de unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos del hospital Bicetre, sugiere que la niña que tuvo que amputar todos sus miembros en el nacimiento. Desde entonces se ha convertido en un abogado internacional, y la madre. "  Toda la vida de un paciente pertenece al futuro, no al médico!  "Insiste en que en el templo Groussier. Su testimonio, incluso lágrimas aplauso espontáneo.
Esta es la gran paradoja de estos hermanos. Ellos saben que el precio del acompañamiento. Pero como única solución posible, la única respuesta válida al escándalo impactante de la muerte, que exigió la eutanasia para todos. Puesto que no podemos escapar de ella, por lo que lanzarse a los brazos de la Parca. Lanzarse solos, después de haber cortado todos los lazos que nos mantienen aquí abajo. De hecho, el senador Philippe Malhoux repitió durante el debate que era necesario imponer una decisión tomada por un paciente y un médico, con exclusión de cualquier otra familia a través. La eutanasia, dijo, debe ser "  doble  " y debe rechazar cualquier "  triangulación  ". Un techo para albañiles.
Arthur Mertens



El Estado Islámico profana y quema una iglesia en Filipinas

INFOVATICANA
6 Junio, 2017


En el vídeo difundo por Amaq -una de las terminales mediáticas del ISIS- se puede ver como los islamitas destrozan y pisan todos los símbolos religiosos que se encuentran a su paso.

Una iglesia en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindana, al sur de Filipinas, ha sido profanada y destruida por terroristas del Estado Islámico.

En el vídeo difundo por Amaq -una de las terminales mediáticas del ISIS- se puede ver como los islamitas destrozan y pisan todos los símbolos religiosos que se encuentran a su paso.



Tiran al suelo la imagen de Jesucristo, pisotean a la Virgen y destrozan una imagen de Benedicto XVI. Posteriormente, salen de la iglesia para quemarla.

Cabe recordar que no es la primera vez que miembros del ISIS atacan una iglesia en Marawi, ciudad filipina que desde el 23 de mayo se encuentra bajo el control de los terroristas. La catedral de St. Mary también fue atacada hace unas semanas por los islamistas, que secuestraron a varios fieles y al sacerdote Teresito “Chito” Suganob.
La situación en Filipinas



El secretario de Defensa del país, Delfín Lorenzana, ha reconocido que el grupo terrorista Estado Islámico protagoniza la rebelión en Marawi, donde más de 200 yihadistas siguen resistiendo el asedio del Ejército en esta ciudad al sur del país.

“Creemos que se trata del EI”, dijo el ministro en una rueda de prensa, al argumentar que “por lo general las bandas locales suelen dispersarse, pero este grupo se ha atrincherado allí y están dispuestos a luchar hasta el final”.

Hasta ahora, el Gobierno había considerado a los rebeldes, que llevan doce días sembrando el pánico en la ciudad, miembros del Grupo Maute, una organización local afín al EI pero sin vínculos probados.

Las palabras del ministro implican que el ISIS ha tomado el mando de las operaciones de los insurgentes supuestamente liderados en Marawi por Isnilon Hapilon, un veterano yihadista local buscado en varios países y por cuya captura Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

Lorenzana también afirmó que las Fuerzas Armadas están luchando contra 250 yihadistas, un número superior al estimado en anteriores ocasiones por las autoridades, que creían que los rebeldes solo contaban con entre 30 y 50 efectivos.

El conflicto ha causado de momento 175 muertos -120 rebeldes, 36 efectivos de las fuerzas de seguridad y 19 civiles- según los datos oficiales, pero podrían ser muchos más, ya que el Ejército lleva dos días sin actualizar las cifras y se cree que hay cuerpos de civiles sin recuperar en la zona de combate.

Las Fuerzas Armadas han tratado en los últimos días de doblegar sin éxito a los yihadistas en tres barrios del centro de la ciudad con bombardeos, ataques aéreos y operaciones sobre el terreno. El secretario de Defensa ha reconocido que el Ejército ha comenzado a disparar contra mezquitas en la zona insurgente, ya que los islamistas las están utilizando como bases de artillería y sus minaretes como puestos de francotiradores.

Más del 90 por ciento de los 200.000 habitantes de Marawi han huido o han sido evacuados debido al conflicto. La crisis en Marawi comenzó el pasado 23 de mayo, cuando los yihadistas lanzaron una ofensiva en la que prendieron fuego a una comisaría, un colegio, una cárcel y una iglesia, donde secuestraron al cura Chito y 13 feligreses que aún mantienen cautivos.
Un marroquí quema la iglesia de Fontellas





El pasado mes de septiembre un hombre de nacionalidad marroquí quemó las imágenes de la iglesia de Fontellas (Navarra). Las víctimas del acto cristianófobo fueron dos imágenes de la Vírgen del Rosario -patrona de Fontellas- y otra de la Dolorosa. También sufrió daños un retablo del XVII.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, en defensa de los principios no negociables y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana y la libertad de la Iglesia. No es fácil sostener un medio de comunicación que defienda libremente estos principios. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos defendiendo tu Fe. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.


IOR, aquí son la verdadera compensación por el colapso del Banco Ambrosiano

Por primera vez, el cardenal Pell da a conocer oficialmente la cantidad pagada por la Santa Sede: $ 406 millones. Y en un documento inédito reconoce el vínculo entre Marcinkus, el Banco del Vaticano, Calvi y Sindona anteriormente.



espués de los escándalos de 1982 en el Banco del Vaticano con el arzobispo Marcinkus y los banqueros ponen Michele Sindona y Roberto Calvi (última encontrado ahorcado bajo el puente Blackfriars en el Támesis, nota del editor ) cuando el Vaticano se vio obligado a pagar $ 406 millones de dólares en compensación, que había vuelto a la paz relativa hasta que se aplicaron en las leyes internacionales del Vaticano contra el lavado de dinero ". Unas pocas frases, pero muy claras las presentadas en papel por el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano hace unos años, en 2015. 

EL ENLACE ENTRE IOR y Sindona. El texto, aparentemente simple en su referencia al escándalo del Banco Ambrosiano y la participación de la Santa Sede en el asunto, tiene un valor histórico, ya que es una de las admisiones públicas raras de un cardenal de la Roman Curia (por otro miembro a su vez del C9, el pequeño grupo de cardenales-los asesores del Papa) en la cantidad pagada por la Santa Sede como una forma de compensación tras el colapso del Banco Ambrosiano. Extraoficialmente dígitos cuantificada previamente en 250 millones de dólares. Además, la descripción cardinal rápido, igualmente claro y agudo, y no es obvio, es el enlace entre Marcinkus, el IOR, y especialmente Calvi Sindona, banquero vinculado a la mafia. En resumen, en pocas líneas cardenal Pell dijo muchas cosas. 

RESPONSABILIDADES DE LA IOR. Que la Santa Sede había acordado pagar una indemnización tras la quiebra de la ambrosía "contribución voluntaria" a los acreedores conocidos fue: comenzando con las negociaciones dirigidas por el cardenal Agostino Casaroli, en ese momento Secretario de Estado hizo para cerrar la dramática historia, pasando la responsabilidad de la exposición financiera IOR del banco dirigido por Roberto Calvi, siempre negado por el Vaticano, pero identificado por el gobierno italiano y específicamente el Andreatta Tesoro Ministro Beniamino, por no hablar del complejo de negocios y entrelazamiento corporativa de los bancos Ambrosiano y el Vaticano al que llevó a la quiebra de la institución. Es uno de los más graves escándalos políticos y financieros de la posguerra con implicaciones sin fin (mafia, P2, etc.) que nunca se aclararon muerte del banquero Roberto Calvi recordado símbolo dramático del cardenal. Mientras que el acuerdo entre la Santa Sede y el Estado italiano (y los bancos acreedores) era, en cualquier caso firmado en Ginebra en mayo de 1984.

El cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.






Sin embargo, la admisión por un cardenal con cargos en el gobierno, lo más importante es el control real de las finanzas Oltretevere, los millones de dólares pagados no tiene precedentes. La figura circulado largo y apropiada por muchos periodistas de investigación, fue a un pago de 250 millones de dólares (unos 400 mil millones de liras de la época). De hecho, algunas investigaciones complementarias, entre las que destacan el famoso blanco Finanzas Giancarlo Galli publicado en 2004, ya se había hecho referencia a 406 millones de dólares. Pero ahora los datos está certificada por la Santa Sede en un no-informal, y de alguna manera el hecho, bien conocido, es la culminación de una historia terriblemente intrincado como decisiva en la definición de la historia de la Iglesia en los tiempos modernos.
INFORME DE IUS misional. El informe de Pell hecho está contenido en un número de la revista-guía de la PUU ( Ius Missionale ) en la que se convirtió en el punto sobre las reformas en el sector financiero realizado por Francisco. Y tal vez esa es la distancia de los hechos en cuestión, y la necesidad de dar mayor motivación para empujar hacia una nueva, eficaz y basado en normas internacionales para la lucha contra el blanqueo dirigió el cardenal para esclarecer los hechos. Este párrafo es casualidad titulada presiones para cambiar . Por otra parte, un poco más allá, Pell a partir de la introducción de leyes engorrosos contra el lavado de dinero en el Vaticano (que comenzó a finales de 2010 y continuó en los años siguientes) dice: "Las autoridades de control sobre el IOR no se movió lo suficientemente rápido, y algunas decenas de millones de € IOR fueron congelados por el Banco de Italia (septiembre de 2010, nota del editor ) y muchos bancos europeos se negó a tratar con el Vaticano ". "Una situación grave", añade el cardenal de origen australiano, "donde el peor de los casos se evitó por un pelo." Pell entonces elogia FIA, la Autoridad de la información financiera del Vaticano, similar a otros similares instituido presente "en todas las naciones occidentales con el objetivo de erradicar y prevenir el lavado de dinero." El cardenal, finalmente, hace hincapié en cómo el FIA es guiado por expertos laicos de origen internacional.
BANCOS de la alarma. Curiosamente, en este caso, la referencia a la demora en la aplicación de las normas contra el lavado de dinero que, de hecho, habían tenido graves consecuencias para el Vaticano, hasta que toquen la casi imposibilidad de hacer transacciones financieras más mínimas y transacciones entre finales de 2012 y principios 2013. el hecho de IOR no tiene sucursales fuera de la Ciudad del Vaticano y luego a operar debe descansar a otros bancos. En un estudio cuidadoso publicado por el Financial Times en diciembre de 2013 (incorporado en el espacio de 11 meses y después de escuchar al menos veinte de los banqueros y financieros) se observa el mayor número de bancos que operan bajo el IOR se alarmaron ingresos para el temor de ver manchado su reputación y que se puso en la mira de los supervisores en materia de lavado de dinero. Por consiguiente, instaron al Vaticano para ponerlo en el cumplimiento de las normas de transparencia financiera.

La sede de la IOR.






Crucial en este caso el período inmediatamente anterior a la renuncia de Benedict XVI (febrero de 2013) que, tal vez no por casualidad, una renuncia anunciado previamente, designado de forma independiente como presidente de la institución para obras religiosas (el puesto había estado vacante desde mayo 2012, cuando el presidente Ettore Gotti alemanes fue dirigido por el directorio del instituto a renunciar), Ernst von Freyberg, el financiero alemán que comenzó, no sin dificultades, una acción de transparencia efectiva. Y, además, explica Pell "en las reuniones previas al cónclave que precedieron a la elección de Francisco hubo un acuerdo casi unánime entre los cardenales sobre la necesidad de reformar y estabilizar los mundos bancarias de la Curia y el Vaticano."
NUDO del fondo de pensiones. Situación que en muchos aspectos no se regulariza fácil que es cierto que incluso el nuevo presupuesto de la Santa Sede que no había sido publicada para marcar uno de los pasos clave en la reforma de la curia. Una vez más, sin embargo, se trata de una función especial de los problemas reales de la Santa Sede. "El Vaticano no está en quiebra", observó el cardenal Pell en el mismo documento, "pero la necesidad de fondos de pensiones de inversión sustancial para hacer frente a sus obligaciones en 10 o tal vez 20 años, y nos enfrentamos y experimentando un déficit anual de unos 30 millones ». Esto teniendo en cuenta que los empleados de la Santa Sede y el Estado Ciudad del Vaticano son aproximadamente 4.800.
REFORMA cuesta arriba. Si bien la reforma financiera del Vaticano, incluyendo pasos adelante y paradas repentinas, continúa su camino no es fácil, el mismo cardenal Pell a otro implicado en el escándalo de encubrimiento de abuso sexual de menores por parte del clero de Australia, al concluir su informe señala: " vamos en la dirección correcta. Una princesa alemana me dijo que muchos ven el Vaticano como una antigua familia noble en un declive económico lento a la quiebra. Se esperaba que fueran incompetentes, extravagante y fáciles víctimas de los ladrones. Esperamos que este dictamen debe disolvía ".