viernes, 16 de diciembre de 2016

El PAN vs el PAN; Moreno Valle como Hitler: maximato y esposa; ¿No que el PRI era el malo?



CASO PUEBLA DESTAPA CISMA EN EL "PAN"

SUS GOBIERNOS DE COALICIÓN, PRODUCTO DE ALIANZAS CON EL PRD, SON ANTROPÓFAGOS

¡ SE COMEN A SUS PROPIOS MIEMBROS !

PROMOTOR DE LA ALIANZA CON EL PRD EN PUEBLA QUE LLEVÓ AL PODER A RAFAEL MORENO VALLE...EL PANISTA EDUARDO RIVERA ES AHORA CONDENADO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS PANISTAS

LE HACEN CARGOS POR 400 MILLONES DE PESOS QUE PRESUNTAMENTE NO HA COMPROBADO DEBIDAMENTE, POR SU GESTIÓN DE MUNÍCIPE EN EL 2013

LOS ÚNICOS QUE LO DEFENDIERON AYER EN EL CONGRESO FUERON...¡LOS DEL PRI !


*  ¿PUES NO QUE LOS MALOS DE LA PELÍCULA SON LOS DEL PRI?

*  ¿NO QUE HAY QUE ALIARSE CONTRA ELLOS?

PANISTAS COMO FRANCISCO RODRÍGUEZ Y PABLO RODRÍGUEZ REGORDOSA, VOTARON CONTRA RIVERA

PABLO MONTIEL NO SE ATREVIÓ A VOTAR CONTRA EL GOBERNADOR...Y SÓLO SE ABSTUVO


MARGARITA ZAVALA NO PIERDE OPORTUNIDAD, E HIPÓCRITAMENTE LO DEFIENDE

¿YA NO SE ACUERDA MARGARITA  CUANDO EN EL SEXENIO DE SU MARIDO TAMBIÉN PERSIGUIERON A TODOS LOS PANISTAS CATÓLICOS QUE DESCUBRÍAN EN PUESTOS PÚBLICOS?

EN EL GOBIERNO CALDERONISTA TAMBIÉN EL "PAN" PRACTICÓ LA ANTROPOFAGIA  POR ÓRDENES DE FELIPE


RAFAEL MORENO QUIERE ELIMINAR DEL "PAN" A TODOS LOS DISIDENTES, PORQUE QUIERE DEJAR A SU ESPOSA COMO GOBERNADORA

MARTHA ERIKA PARA EL 2018 LE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE SU MAXIMATO


textos de:
enrique núñez, intolerancia
revista proceso
la jornada





AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:




RAFAEL MORENO COMETE EL MISMO ERROR QUE HIZO PERDER A HITLER:
HA ABIERTO TODOS LOS FRENTES

ESTÁ A PUNTO DE PERDER TODO PODER


*   DESOBEDECIÓ  AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL "PAN" Y EL DOMINGO NO DEJÓ PARTICIPAR A PANISTAS DISIDENTES EN LA ASAM,BLEA

*   SÓLO SE REPARTIÓ EL PASTEL ENTRE ÉL, SU ESPOSA Y SUS FIELES

*   LANZÓ AL CONGRESO PANISTA...CONTRA OTRO PANISTA

*  HACE 3 AÑOS HIZO LO MISMO CONTRA EL TAMBIÉN PANISTA JUAN CARLOS MONDRAGÓN QUINTANA

*  12 IMPUGNACIONES CONTRA SU ASAMBLEA DEL DOMINGO ANTERIOR

*  EN PUEBLA HAY DESGOBIERNO: LA VIOLENCIA ESTÁ DESATADA

*  EL ENDEUDAMIENTO EN QUE DEJA EL ESTADO ES MAYÚSCULO 


Puebla entre los estados más endeudados del país afirma CEEY

De acuerdo con el informe ‘Deuda Estatal, un problema público nacional’. Según el Centro de Estudios Espinosa Yglesias la deuda del Gobierno del Estado es de 8 mil 609 millones de pesos al 31 de diciembre del 2015, cuando el total de pasivos asciende a 24 mil 655 millones de pesos a la misma fecha y no explica de dónde sale la diferencia entre ambas cifras

Manuel Flores Jiménez / @manuel_jimef


De acuerdo con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) Puebla tiene el caso más grave de endeudamiento a nivel estatal en el país, ya que –asegura el organismo– el gobierno estatal reportó a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una deuda de 8 mil 609 millones de pesos al 31 de diciembre del 2015, cuando el total de pasivos asciende a 24 mil 655 millones de pesos a la misma fecha, aunque no explica de dónde sale la diferencia entre ambas cifras.


En el informe ‘Deuda Estatal, un problema público nacional’ que da a conocer el CEEY refiere que el estado de Puebla encabeza la lista de los estados con mayor deuda al presentar una deuda total de 24 mil 655 millones, la cual se encuentra por encima de los adeudos de Tabasco, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Yucatán, Nayarit, Durango y Tamaulipas.

La deuda de 24 mil 655 millones de pesos es 45 mil millones de pesos menos a la que refería el economista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Eudoxio Morales quien sostuvo que la deuda oculta del Gobierno del Estado de Puebla ascendía a 70 mil millones de pesos.

El documento refiere que un ejemplo de opacidad son las leyes de Presupuesto y Gasto Público y la de Deuda Pública del Estado de Puebla que se reformaron en 2012 para permitir ‘un endeudamiento indiscriminado y masivo en proyectos de inversión’.

El estudio también señala que la deuda nacional reportada a la SHCP es de 536 mil 249 millones. Sin embargo, el CEEY refiere que la deuda total de todas las entidades federativas corresponde a 586 mil 733 mil millones de pesos, lo que significa una diferencia de 50 mil 484 millones de pesos, tan sólo en el 2015.







el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este viernes 16 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  8:10  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






El cisma en la Iglesia da pie al buenismo de los que ahora bendicen hasta la autoeliminación






LA FOTO DE HOY


AFIRMÓ QUE LOS SEGUIDORES DE TRUMP LA GOLPEARON

La Policía de Nueva York arrestó este miércoles a una joven musulmana de 18 años que había denunciado que tres personas la agredieron mientras gritaban "Donald Trump", tras descubrirse que se había inventado la historia, informan medios locales.
La detenida, una estudiante llamada Yasmin Seweid, afirmó que "tres hombres blancos borrachos" la atacaron verbalmente mientras gritaban "Donald Trump" el pasado 1 de diciembre. "Me decían que no pertenecía a este país y que volviera al mío", explicó entonces Seweid ante los medios. "Luego se acercaron a mí y me exigieron quitarme el pañuelo de la cabeza" mientras uno intentó quitarme el hijab. Asimismo, en reiteradas ocasiones Seweid acusó al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de incitar a esta clase de comportamientos y violencia.
A raíz de la acusación de la estudiante, la Policía abrió una investigación y emprendió la búsqueda de los sospechosos de acuerdo con la descripción proporcionada por Seweid. Sin embargo, después de que la Policía no lograra encontrar ningún testigo ni grabación que apoyase la acusación de la joven, ésta acabó por derrumbarse y confesar este pasado miércoles que la historia del ataque era mentira.
Yasmin Seweid ha sido acusada de delito de falsa denuncia y de obstrucción a la administración pública. Si tras el juicio es declarada culpable de dichos delitos, la estudiante podría afrontar una pena de un año de prisión por cada cargo.




LA GUERRA GLOBAL




QUE EXHIBIRSE SEMIDESNUDA E IMPEDIR CEREMONIA NO ES PROFANACIÓN

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a Rita Maestre de la profanación de una capilla católica

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, del delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el que había sido condenada a una multa de 4.320 euros por el asalto en 2011 a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ella, junto a otras más, penetró en la capilla del recinto universitario durante una ceremonia religiosa para interrumpirla y gritar blasfemias. 



LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO







LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO








EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



El Estado de seguridad nacional, garantía del Estado democrático
Si a muchos les causa resquemor el concepto de seguridad nacional, la confusión parte de la vieja doctrina de la Dirección Federal de Seguridad, asumiendo la seguridad nacional de la República y del Estado como la seguridad política del PRI y su clase gobernante ante el avance de la oposición.

Carlos Ramirez








LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL



Golea el Congreso de Morelos a Cuauhtémoc Blanco





LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA


A Francisco no le gustan los seminarios. 


Porque forman sacerdotes "rígidos" e 


incapaces de "discernimiento"



En pocos días, un aluvión de reprimendas. De éstas se trasluce la irritación del Papa por las críticas a "Amoris laetitia", fruto también ellas, a su juicio, de una mentalidad legalista y decadente 





PROMOTOR DE LA MISA DE CARA A DIOS

Retiran cargos contra el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, acusado falsamente

Traducción exclusiva para Rorate Caeli.
Por Marco Tosatti



Los cargos contra el padre Stefano Manelli, fundador de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada se han caído. Después de un año de investigaciones, el fiscal adjunto de Estado en el Tribunal de Avellino, Doctor A. Del Bene, ha pedido el cierre de los procedimientos contra los religiosos, cuyo orden es todavía en la puesta en marcha sin una razón válida alguna vez de haber sido dado por la Congregación para los religiosos.









LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA






SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE



LA LITERATURA






LA MENTE





LOS PERSONAJES



Kelly, el halcón

05:00 AM

La militarización del gabinete de seguridad del presidente electo Donald Trump trajo al general retirado del Cuerpo de Infantes de Marina, John Kelly, al equipo de halcones que integrarán su próximo gobierno. Su designación es muy relevante para México por la forma como concibe la inmigración y el narcotráfico, como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y donde el terrorismo puede agazaparse. Para él, se trata de una “convergencia crimen-terror” a la que hay que combatir. Kelly no era conocido de Trump. Lo recomendó Stephen Bannon, el ideólogo y estratega en jefe de quien será el jefe de la Casa Blanca, a quien le llamó la atención su testimonio ante los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, el 12 de marzo de 2015.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER






LOS HECHOS DE ACTUALIDAD



Los peligrosos estertores de Rafael Moreno Valle



ENRIQUE NÚÑEZ

Los últimos días de Moreno Valle serán de mucho cuidado. Ante su desesperación por no repuntar en las encuestas y ser perseguido por el INE y la PGR, decidió arremeter en contra de quienes él considera enemigos o traidores.
En esa lista se encuentran varios presidentes municipales y algunos exalcaldes como Eduardo Rivera, que no se alinearon con él.
Con una actitud dictatorial, emprendió las primeras pesquisas, utilizando a la Auditoría Superior del Estado como su principal garrote político.
Aquí una historia relacionada con la fábula que en mi columna de ayer les conté: La rana y el escorpión.
Corría el año 2006, cuando el entonces diputado local priista, Rafael Moreno Valle, buscaba una opción para desertar al PRI por no haberle dado la candidatura al Senado. Es del dominio público que Rafael tenía negociado con el Partido de la Revolución Democrática para ser candidato al Senado de la República, con el aval del entonces hombre fuerte del sol azteca, Andrés Manuel López Obrador, pero de pronto anunció que iría por Acción Nacional.
Fue Francisco Fraile García quien llevó a Rafael Moreno Valle, con Eduardo Rivera, entonces presidente estatal de Acción Nacional, para que lo admitiera en el partido y que además lo hiciera candidato.
El dirigente le tendió la mano a Moreno Valle, quien dejó plantados a los perredistas para irse con Acción Nacional, jurando lealtad a Felipe Calderón, al cual también traicionó por su ambición de ser candidato a la Presidencia.
Moreno Valle, una vez dentro del partido, echó de su casa a los legítimos ocupantes, se apropió de todos los espacios y el 15 de septiembre de 2011 todos recuerdan cómo hizo a un lado a Eduardo Rivera durante el Grito, a quien comenzó a ver como adversario político por mantener la doctrina del PAN.
El inicio del procedimiento en contra del expresidente municipal es consecuencia de su cercanía con Margarita Zavala, ya que él sí es leal a sus amigos y a Felipe Calderón.
La traición en Rafael —como el escorpión—, es su naturaleza.
Por otra parte, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, tiene razón al advertir que los coletazos finales de Moreno Valle son los de mayor riesgo, hay que recordar que quienes los están sufriendo son 12 de los 16 presidentes municipales del sol azteca que no se han unido a su proyecto y los otros cuatro están amenazados de que correrán la misma suerte, es decir, que no se les aprobarán sus cuentas públicas.
Y por último, el caso de Ernestina Fernández, que en la pasada elección rechazó apoyar al gobernador y ahora ha sido inhabilitada, aunque es muy probable que en los tribunales vaya a ganarle la partida.
Por lo pronto, los estertores de Rafael Moreno Valle empezaron con las pesquisas de alcaldes, a las que se dice, se sumarán otros enemigos del iracundo gobernante.
Ver para creer.


Con 12 juicios, impugnan Asamblea Estatal 



panista


ANA JENNIFER DE LA FUENTE
16, DIC 2016 A LAS 00:59
El domingo pasado los morenovallistas recurrieron a prácticas antidemocráticas como el acarreo, y la compra de votos; también impidieron el registro de blaquiazules que no simpatizan con el grupo del gobernador.

Luego de las irregularidades que denunció Hilario Gallegos el domingo pasado, un grupo de panistas presentó este jueves 12 juicios para impugnar la Asamblea Estatal donde se eligieron a los consejeros por Puebla, así como los nacionales.

Después de contar con el sello que garantiza el recibimiento del documento, Hilario Gallegos Gómez explicó que “habría que esperar nuevamente la resolución” de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre estas 12 impugnaciones en las que se solicita una investigación de las irregularidades que se cometieron en la asamblea, además del discurso del presidente estatal, Jesús Giles Carmona, quien apoyó abiertamente al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en sus aspiraciones presidenciales de 2018, a pesar de que como líder en Puebla debió mantenerse neutral.
 
Al momento no hay una fecha límite para resolver el tema, y Gallegos Gómez confió en que sea lo más pronto posible y en que se ordene la reposición de la Asamblea Estatal, aunque reconoció que podría complicarse el tema debido a que el próximo domingo 22 de enero se realizará la Asamblea Nacional.

Asimismo confió en que sea el propio partido quien resuelva las 12 impugnaciones a su favor, debido a que fue el PAN quien ordenó –la ocasión pasada- que se incluyeran los nombres de los panistas que al final fueron vetados por el Comité Estatal, sin embargo, reconoció que en caso de no contar con una respuesta favorable presentarán un nuevo recurso, esta vez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Reiteramos que seguiremos adelante, hasta llegar a las últimas consecuencias, no vamos a bajar la guardia contra los abusos y autoritarismo de los empleados de Moreno Valle que despachan en el Comité Estatal del PAN en Puebla”, afirmó el panista.

Gallegos Gómez, recordó que al impedir el registro de 12 blanquiazules –que no se identifican con el grupo de Moreno Valle- se incumplió con un ordenamiento del Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión Jurisdiccional.

Agregó que entre las pruebas presentadas se encuentran los listados en donde tanto su nombre como el de Omar Coyopotl no aparecieron en las boletas, ya sea para elegir a los consejeros nacionales o estatales.

Otra de las pruebas que presentan son los videos que se tomaron en las mesas de registro y donde se aprecia el reparto de dinero a los asambleístas, situación que está prohibida y viola los principios de Acción Nacional.


Suman 400 mdp los cargos del Congreso 

contra Eduardo Rivera

POLÍTICA / e consulta

Efraín Núñez |

Jueves, Diciembre 15, 2016

El inicio del proceso de determinación de responsabilidades contra el exalcalde panista fue votado a favor por el PAN, Nueva Alianza y PT; votó en contra el PRI y dos diputados del PRD y MC

El Congreso del Estado inició un proceso de determinación de responsabilidades por presuntas irregularidades en contra del ex edil panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que suman 411 millones 600 mil pesos en su cuenta pública 2013.
Con 26 votos a favornueve en contra, una abstención y una excusa los diputados aprobaron el proceso administrativo contra el ex edil de Puebla capital, en medio de acusaciones de una supuesta persecución política.
Cabe señalar que el panista es simpatizante de la aspirante presidencia Margarita Zavala, quien disputa la eventual candidatura de su partido al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Diputada del PRD defiende a Rivera
En tribuna, Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD, acusó una persecución política en contra de Rivera Pérez, al tiempo de afirmar que el Congreso del Estado se convirtió en una “Santa Inquisición”.
“La persecución comenzó después de esa luna de miel con Moreno Valle. Lo que más lamento es el ánimo persecutorio para lo que pensamos diferente”.
Priístas se niegan a votar en contra de Rivera
Por su parte, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación en el trienio de Rivera, acusó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) carece de facultades para revisar recursos de origen federal que le son cuestionados al exalcalde, por lo que propuso que el dictamen en su contra se regresara a la Comisión Inspectora.
“La revisión de los recursos federales son responsabilidad del Congreso de la Unión. Los dictámenes que se someten a consideración de este pleno carecen de fundamento. Solicito a la Mesa Directiva que los dictámenes sean devueltos a la Inspectora para el análisis de competencias”.
Recordó que en 2009 la Auditoría Superior de la Federación firmó un convenio con el Congreso local para auditar recursos federales, lo que no sucede en este caso.
Al final se inició el procedimiento con 26 votos a favornueve en contra (de los diputados del PRI y Julián Peña Hidalgo de MC) y una abstención se aprobó el inicio del procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del ex edil de extracción panista.
Panistas votaron contra Rivera
El grupo legislativo del PAN votó a favor del procedimiento en contra de Eduardo Rivera, quien fue dirigente estatal de ese partido.
Los diputados panistas fueron Jorge Aguilar ChedrauiPatricia Leal Islas, José Domingo Esquitín Lastiri, Corona Salazar Álvarez, Víctor León Castañeda, Sergio Moreno Valle Germán, Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario Rincón GonzálezJorge Othilio Hernández CalderónRocío Aguilar Nava y José Pedro Antolín Flores Valerio.
También votaron a favor de la investigación contra Rivera el grupo legislativo de Nueva Alianza conformado por Susana Riestra Piña, Cupertino Alejo Domínguez, Martha Maiella Gómez Maldonado y Cirilo Salas Hernández, así como el grupo legislativo del PRD, es decir, Carlos Martínez AmadorIgnacio Mier Bañuelos y Julián Rendón Tapia, con excepción de Socorro Quezada.
También votó a favor de la investigación el grupo legislativo de Compromiso por Puebla compuesto por Germán Jiménez GarcíaSara Chilaca MartínezEvelia Rodríguez García y Carlos Daniel Hernández Olivares.
A ellos se sumó la diputada del PT, Lizeth Sánchez García, Ignacio Alvízar Linares (MC) y Geraldine González Cervantes (PVEM).
En contra votaron los ocho diputados del PRI, es decir, Silvia Tanús OsorioJosé Chedraui BudibLeobardo Soto MartínezMaritza Marín Marcelo, Pablo Fernández del Campo Espinosa, Rosalío Zanatta Vidaurri, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Francisco Javier Jiménez Huerta.
A estos se sumó el diputado de MC, Julián Peña Hidalgo, mientras que Socorro Quezada votó en abstención.
Quienes se ausentaron de la votación fueron Mariano Hernández Reyes (PT), Juan Carlos Natale López (PVEM), Manuel Pozos Cruz (CPP) y Marco Rodríguez Acosta (PSI).
Patricia Leal rechaza persecución política
Por su parte, la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal negó una persecución política, debido a que “todo se hizo con base en análisis técnicos de la cuenta pública”.


Aprueban proceso vs Lalo Rivera por no 

comprobar 411 millones

Karina Fernández / @FdezKarina


Con los votos a favor de las fracciones del PAN, Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CPP) e integrantes del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), el Congreso del Estado aprobó el inicio del procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a quien se le encontraron irregularidades por más de 411 millones de pesos en su cuenta pública 2013.


Al cierre del tercer año legislativo de la LIX legislatura poblana, el Congreso local votó por mayoría en contra de la cuenta pública 2013 del ex edil capitalino, pese al respaldo que recibió por parte de la bancada del PRI y del diputado Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano para que el procedimiento administrativo no prosperara, por lo que a partir de que sea notificado por la Auditoría Superior del Estado contará con 15 días para solventar las anomalías encontradas, ya que de lo contrario se hará acreedor a sanciones administrativas y económicas.


Durante la sesión, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana, quien se desempeñó como secretario de Gobernación municipal en su gestión, se excusó de votar la cuenta pública en cuestión, intentó con tibieza defender a su ex jefe desde la tribuna legislativa argumentando que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no a la Auditoría del Estado revisar la aplicación de recursos federales.


“Es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y de la Auditoría Superior de la Federación fiscalizar los recursos federales que administran los estados, municipios y órganos político administrativos, por tanto la Auditoría estatal carece de facultades para hacerlo”, aseveró.

Recordó que en 2010 la ASF y la Auditoría Superior del Estado suscribieron un convenio para facultar a esta última en la revisión de la cuenta pública de 2009, bajo los principios de posterioridad y anualidad, es decir, recursos ya ejercidos, por lo cual en esta ocasión tendría que existir un acuerdo similar para tomar esas atribuciones.

En consecuencia, propuso devolver el dictamen de la cuenta pública de Eduardo Rivera a la Comisión Inspectora para remitirlo a la entidad fiscalizadora competente, sin embargo dicho planteamiento fue rechazado por el resto de integrantes del Pleno, por lo cual se aprobó iniciar el procedimiento sancionador contra el ex munícipe con 26 votos a favor de los diputados del grupo morenovallista.



Socorro Quezada denuncia persecución contra opositores

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo acusó que el procedimiento que se inició en contra del ex edil capitalino denota la persecución por parte del Gobierno del Estado contra quienes “piensan diferente”.

Consideró que el Congreso del Estado se ha convertido en “la Santa Inquisición”, al juzgar a quienes disienten con las ideas de la administración en turno, tras recordar que un grupo de alcaldes perredistas ya atravesaron tales circunstancias.

“La persecución comenzó después de esa luna de miel con Moreno Valle. Lo que más lamento es el ánimo persecutorio para los que pensamos diferente, pero recuerden que los carniceros de hoy serán las reses de mañana”, ironizó.

Morenovallistas defienden procedimiento vs Lalo Rivera

En respuesta, los diputados del PAN, Patricia Leal Islas y Jorge Aguilar Chedraui también subieron a la tribuna legislativa para defender el dictamen sometido a votación para el inicio de un procedimiento administrativo en contra de Eduardo Rivera.

Leal Islas garantizó que desde la comisión Inspectora se hizo una revisión de la cuenta pública en cuestión apegada a criterios técnicos, y subrayó que no sólo para el tema de fiscalización, sino también para el cobro de impuestos hay convenios que facultan al estado para proceder conforme a la ley, incluso en estas condiciones.

“El trabajo que se realiza es técnico, las revisiones que lleva la ASE son técnicas, si los sujetos de revisión tienen cuidado de justificar y comprobar ante las autoridades la pulcritud en el manejo de recursos públicos seguro no habrá procedimientos administrativos ni sanción, pero en muchas ocasiones son descuidos de los propios sujetos de revisión”, dijo.

En tanto, Aguilar Chedraui señaló que dicho procedimiento no es determinante, ya que el sujeto obligado tiene posibilidades de ampararse en caso de que considere vulnerados sus derechos, además que por ley se otorga un periodo para poder subsanar las observaciones realizadas.
Se desata persecución contra ediles del 



PRI, PAN y PRD críticos de Moreno Valle

 16/12/2016 04:00 



El Congreso del estado destituyó a la presidente municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, e inició procedimiento administrativo contra el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quienes imputa irregularidades en el manejo de recursos, tras las críticas que ambos políticos realizaron al gobierno del PAN de Rafael Moreno Valle Rosas.

Al mismo tiempo, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que la administración estatal amagó a alcaldes del sol azteca con llevarlos a prisión, por exigir de manera pública la liberación de recursos para obra en sus demarcaciones la semana pasada.

Las acciones contra los presidentes y ex munícipes del estado iniciaron a menos de siete semanas de que Moreno Valle concluya su mandato. En el caso de Rivera y Fernández, el Congreso aprobó los dictámenes con el voto de 26 diputados afines al gobierno local y la oposición de nueve representantes populares.

El Poder Legislativo imputó a la alcaldesa priista de Tehuacán irregularidades por un monto de 228 millones 868 mil pesos del ejercicio fiscal 2014, razón por la cual ordenó su destitución del cargo, la inhabilitó por 12 años para que no pueda ejercer función pública y le fijó una multa de 152 millones 579 mil pesos.

El procedimiento administrativo contra el militante del PAN Eduardo Rivera se inició por un supuesto mal manejo de 411 millones 600 mil pesos de su cuenta pública 2013, que todavía tiene oportunidad de solventar.

Rivera ya había advertido una persecución en su contra

El Congreso actuó contra el ex edil de Puebla capital después de retrasar la dictaminación de la cuenta durante dos años, demora que Rivera atribuyó el 15 de noviembre pasado a una coacción en su contra que tiene como propósito frenar su participación en la vida política de Puebla.

La denuncia la realizó durante la visita al estado de Margarita Zavala Gómez del Campo, rival de Moreno Valle en la disputa por la candidatura del PAN a la presidencia del país. Ese día, el militante de Acción Nacional se sumó al proyecto político de la esposa de Felipe Calderón.

En la siguiente aparición pública de Rivera, del 22 de noviembre, el panista demandó congruencia a Moreno Valle en la contienda interna por la renovación de los consejos estatal y nacional del albiazul, ante las demandas de piso parejo realizadas por el gobernador. “No podemos estar exigiendo hacia fuera, lo que no somos capaces de exigirnos hacia dentro”, señaló.

La defensa de Ernestina Fernández ya llegó a la SCJN 

La destitución de Ernestina Fernández la ordenó el Congreso en medio de una batalla jurídica que libra el ayuntamiento de Tehuacán contra el gobierno estatal y el Poder Legislativo, que ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este año, Fernández emprendió una controversia constitucional para echar abajo el oficio que giró la Dirección General de Catastro con el fin de que la comuna dejara de prestar ese servicio. El documento quedó sin efecto por decisión de la corte.

Asimismo, inicio un juicio de garantías ante el máximo tribunal de justicia en el país, para librar la solicitud de destitución en su contra.

El síndico Miguel Ángel Romero Calderón, dio a conocer el mes pasado que el ayuntamiento solicitó el amparo, debido a que Ernestina Fernández no había sido notificada de dicho procedimiento por parte de la Auditoría Superior del Estado, situación que infringió sus derechos.

LA CORTE DE LOS MILAGROS

De venganzas políticas y comisionados sin 

autonomía

15 diciembre, 2016.









Rodolfo Ruiz R.

El Congreso local se exhibió este jueves como un poder sin poder, sumiso y al servicio del gobernante en turno, que usa la transparencia y la fiscalización de las cuentas públicas discrecionalmente, unas veces para encubrir a los aliados del régimen y otras para castigar a sus críticos y opositores.
La designación de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) fue una mascarada de principio a fin, a la que se prestaron diputados priístas y morenovallistas, la BUAP, la Canacintra y otros membretes sin autoridad moral, ni prestigio profesional en asuntos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y la impunidad.
Desde el comienzo se dijo que los designados serían la comisionada María Gabriela Sierra Palacios —pareja del ex vocero del gobernador Rafael Moreno Valle, Héctor Antonio Alcudia Goya— y el secretario técnico de la CAIP, Carlos Germán Loeschmann Moreno, así como algún burócrata de la gestión morenovallista como Laura Marcela Carcaño Ruiz, directora en la Contraloría del estado.
El pronóstico se cumplió con creces y no porque tenga bola de cristal, sino porque el método para el nombramiento de los nuevos comisionados del ITAIP fue una farsa, pues antes de que se publicara la convocatoria dos de los tres comisionados ya sabían que serían designados: Gabriela Sierra y Germán Loeschmann.
No por nada la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) salió esta tarde a declarar que existe una clara vinculación entre los nuevos comisionados del ITAIP y el gobernador Rafael Moreno Valle.
El inicio de un proceso de responsabilidades en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez por presuntas irregularidades detectadas en el tercer año de su gestión por 411 millones 600 mil pesos muestra el otro lado de la moneda: el uso del Congreso como garrote político en contra de quienes disienten o se rebelan de los dictados del gobernador Rafael Moreno Valle.
Tal procedimiento es, en realidad una venganza, una vendetta política, en contra de quien rehusó someterse a su estilo autoritario y hoy amenaza la continuidad de su proyecto transexenal en 2018, para imponer a su esposa como candidata a la gubernatura de Puebla, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Este procedimiento, más político que administrativo, quizás logre su propósito —inhabilitar a Eduardo Rivera como potencial candidato—, pero no sin consecuencias para el gobernador saliente y su grupo político.
Por lo pronto algunas figuras relevantes del PAN como Margarita Zavala Gómez del CampoJosefina Vázquez MotaJuan Carlos Romero HicksArturo García PortilloJosé Espina von RoehrichCarlos Medina PlascenciaCecilia Romero Castillo y Alicia Ricalde, entre otros no solo han condenado la persecución política en contra de Eduardo Rivera, sino salido a pedir la intervención del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ante esta evidente venganza política.

Arremete Margarita Zavala contra 

Moreno Valle por atropellos a 

opositores

gabriela hernández
proceso

PUEBLA, Pue. (apro).- La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y el gobernador panista Rafael Moreno Valle, ambos aspirantes a la candidatura presidencial en 2018, protagonizaron un nuevo episodio de desencuentros luego de que la exsenadora fustigara al mandatario poblano por emprender una cacería política contra ediles contrarios a su administración.
“Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN”, exigió Zavala Gómez del Campo a través de su cuenta de Twitter.
Todo comenzó luego de que el Congreso local aprobara iniciar un procedimiento de responsabilidades en contra del exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como un proceso de destitución de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quienes en distintas formas se han confrontado con el gobernador panista Rafael Moreno Valle.
El inicio del procedimiento contra Rivera Pérez por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013 por un monto de 410 millones de pesos, fue atribuido por el propio exalcalde a un intento por frenar su participación en la política local.
“El gobernador busca por todas las vías atentar contra mis libertades políticas y de expresión, sólo porque represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos, esto se llama represión”, declaró Eduardo Rivera en rueda de prensa que ofreció posterior a la votación del Congreso del estado
“Sé que no soy el único en esta lista”, agregó, “sé que han existido periodistas, líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil y todo aquel que no responde a sus objetivos o denuncia cualquier injusticia. Pero nada ni nadie va a detener mi participación política, A mí no me van a doblar”.
Aunque rechazó que ya tenga definido si buscará contender por la gubernatura en 2018, Rivera Pérez fue acompañado por un grupo de panistas, que le corearon “¡Eduardo, gobernador!”.
Incluso existen versiones, al interior del panismo y en los medios locales, de que Moreno Valle podría impulsar a su esposa Martha Ericka Alonso, actual secretaria general del PAN estatal, para contender por la gubernatura en los próximos comicios locales.
El exedil aseguró que todas las observaciones que se hicieron a su cuenta pública ya fueron solventadas en tiempo y forma, por lo que dijo que el procedimiento que aprobaron este día los diputados no tiene más fin que su inhabilitación para ocupar cargos públicos.
También recordó que, apenas la semana pasada, los mismos diputados aprobaron la cuenta pública de sólo 10 meses del gobernador, en el mismo año en el que se aplicaron los recursos y cuando faltan menos de dos meses para que termine el sexenio.
Luego mencionó que acudirá ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para denunciar la supuesta persecución política que ha emprendido en su contra el gobernador Moreno Valle quien, dijo, “será el responsable de cualquier cosa que le pase a mi familia y colaboradores”.
Rivera Pérez es uno de los panistas más visibles que trabaja en Puebla para promover las aspiraciones de Margarita Zavala por la candidatura del PAN a la Presidencia del país, postulación que también busca Moreno Valle.
Durante la sesión, el exalcalde poblano fue defendido por la diputada perredista Socorro Quezada Tiempo, quien aseguró que el Congreso de Puebla se han convertido en una “Santa Inquisición”, donde se persigue a todo aquel que difiere o se contrapone a Moreno Valle.
A través de las redes sociales, destacados panistas se solidarizaron con el exedil poblano, entre ellos la propia Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Héctor Larios, Alicia Ricalde y Cecilia Romero.
“Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN”, escribió Zavala Gómez del Campo a través de su cuenta.
“Lamentable que los diputados de Puebla se presten a la persecución política de @eduardorivera01. Cuentas con todo mi apoyo y respaldo Lalo”, manifestó a su vez el senador Larios.
En la misma sesión, los diputados igual aprobaron iniciar un proceso de destitución contra la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández, quien debería de concluir su periodo hasta 2018 y que igual se ha confrontado con Moreno Valle desde el arranque de su administración.
Por la revisión de la cuenta pública de 2014, el Congreso impuso a la edil priista una sanción económica por 152 millones 579 mil 32 pesos, así como la reparación del daño patrimonial al municipio por 76 millones 289 mil  516 pesos, para un total de 228 millones 868 mil 549 pesos y una inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por 12 años.
Sin embargo, el síndico de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, lamentó que los legisladores poblanos sirvan al gobernador en sus venganzas políticas.
Enseguida recordó que la alcaldesa interpuso una demanda de amparo, luego de que ni siquiera fue notificada en tiempo y forma del procedimiento de responsabilidades que inició en su contra la Auditoría Superior del Estado.
Los desencuentros entre Moreno Valle y la alcaldesa priista de Tehuacán iniciaron desde que Fernández Méndez hizo pública su decisión de dejar de asistir a las giras del mandatario estatal por su municipio, luego de que, aseguró, no se le daba lugar a la investidura que ella representaba.
Luego, con el apoyo del cabildo local, Ernestina Fernández se negó a participar en el programa “Peso por peso” que propuso la administración morenovallista, al denunciar que se inflaba el precio de las obras y se obligaba a los municipios a contratar a determinadas empresas.
Igual rechazó el programa de escrituración gratuita por considerar que era “electorero”. Apenas el 24 de noviembre, el ayuntamiento de Tehuacán ganó a Moreno Valle una controversia constitucional por el derecho de administrar el servicio de catastro.



Imponen al morenovallista Alejandro Ariza como líder de la Sección 23 del SNTE
 16/12/2016 04:00 




Como advirtió el magisterio disidente, es Alejandro Ariza Alonso el nuevo secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la gestión 2016-2010.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación Estatal del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) Sección 23.

Ariza Alonso, quien fungía como secretario de Prestaciones Económicas de la dirigencia sindical saliente, encabezó la única planilla que obtuvo registró en el proceso interno de elección.

El nuevo líder sindical de la Sección 23, quien buscó en dos ocasiones la secretaría general, fue acusado en 2012 por profesores del nivel de Telesecundaria de un presunto fraude en préstamos personales, que no solicitaron a las empresas CrediAmigo y Alianza Financiera Social.








Seguir

Sinadep Sección 23 @SinadepSecc23


Primer mensaje del Mtro. Alejandro Ariza Alonso nuevo Secretario General de la Sección 23 Puebla.#UnidadOrgulloCompromiso #SNTEVive
12:06 - 15 dic 2016

1818 Retweets
1212 me gusta







En su discurso, durante el 9 Congreso Estatal Extraordinario del SNTE, Alejandro Ariza declaró que la Sección 23 vive una fiesta cívica y democrática, “es un honor estar con ustedes, estamos viviendo un momento trascendental para la historia de nuestro sindicato en Puebla”.

Ariza Alonso destacó que los maestros construyeron una planilla de unidad, “y eso invoca a que tenemos una enorme responsabilidad, el gran reto de salir adelante e impulsar en sus ocho ejes estratégicos el proyecto nacional que encabeza nuestro dirigente Juan Díaz de la Torres”.

Por lo que pidió al maestro Alfonso Zepeda Salas, enviado de la dirigencia nacional y quien presidió el 9 Congreso Estatal, “le haga llegar un saludo atento y respetuoso desde el magisterio poblano”.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) declaró que Ariza Alonso fue impuesto por Emilio Salgado Néstor, líder saliente del sindicato.


Congreso deja fuera la segunda vuelta propuesta por RMV
16/12/2016 04:00 

El Congreso de Puebla renunció a incorporar la segunda vuelta en las elecciones, propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle, al dejar fuera ese tema de la iniciativa que aprobó ayer para regular los gobiernos de coalición.

Los diputados también excluyeron del proyecto los porcentajes mínimos de votación que sugirió el titular del Poder Ejecutivo para reconocer el triunfo de un candidato a mandatario local.

Moreno Valle presentó la reforma el 29 de noviembre pasado para obligar a los gobernadores electos a conformar un gobierno de coalición, en caso de que la diferencia entre éste y el segundo lugar fuera menor a cinco puntos o triunfara en los comicios con un respaldo inferior a 42 por ciento de los sufragios emitidos.

Si el primer lugar en las votaciones no lograba un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas para establecer las reglas de un cogobierno en un plazo no mayor a 30 días, Moreno Valle sugería una segunda elección entre los dos punteros.

Una de las fuerzas políticas que se pronunció en contra de la reforma fue Morena al advertir que la iniciativa pretendía incrementar el control del PAN.

Morena amagó con llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la segunda vuelta no es reconocida en la Constitución del país, postura que compartió el PRD.

Aprueban las bases de organización de un gobierno de coalición

La iniciativa de Moreno Valle comprendía una reforma a la Constitución de Puebla, así como una nueva ley para establecer las bases de organización del gobierno de coalición, de las cuales sólo la última se aprobó.

Los diputados hicieron a un lado la enmienda a la Carta Magna local debido a que ésta contenía la propuesta de la segunda vuelta y los porcentajes sugeridos por el mandatario en funciones, informó la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio.

La nueva ley solo determina que el gobernador podrá optar en cualquier momento por un gobierno de coalición con uno o varios de los partidos políticos representados en el Congreso local.

Asimismo, establece que es facultad del Poder Legislativo ratificar, por el voto de la mayoría, los convenios de gobierno de coalición que celebre el gobernador con los grupos y representaciones legislativas.

El Estado de seguridad nacional, garantía del Estado democrático
Carlos Ramirez

Si a muchos les causa resquemor el concepto de seguridad nacional, la confusión parte de la vieja doctrina de la Dirección Federal de Seguridad, asumiendo la seguridad nacional de la República y del Estado como la seguridad política del PRI y su clase gobernante ante el avance de la oposición.


Al final de cuentas, los cárteles funcionan igual que la disidencia política del periodo autoritario priista: operan en la clandestinidad, usan armas como la guerrilla y su objetivo final es derrotar a los gobiernos, apoderarse del Estado y controlar zonas territoriales de la República.

Sin embargo, hay una diferencia clave: la disidencia operaba en la clandestinidad contra el Estado para ganar espacios democráticos, en tanto que los cárteles sólo quieren desplazar al gobierno y al Estado para imponer actividades criminales bajo la autoridad de delincuentes y sin contrapesos políticos a su poder.

La experiencia del Estado priista autoritario de los sesenta, setenta y ochenta por la actuación con impunidad de los organismos de seguridad política debe enriquecer la decisión de aprobar un marco jurídico para las fuerzas armadas que luchan por mantener la seguridad interior por el avance y desbordamiento del poder de los grupos criminales.

La concepción moderna del Estado se basa en la definición y ejercicio de su soberanía como poder superior, pero con reglas claras para actividades democráticas que permitan inclusive las victorias de la oposición. Ante el avance y crecimiento de células criminales, el Estado debe asumir la seguridad de la República como su eje principal. El Estado de seguridad nacional es, así, la fase superior del Estado democrático. La experiencia mexicana del 2000 y del 2012 es aleccionadora: las fuerzas armadas mantuvieron la seguridad del Estado sin importar las alternancias del PAN al PRI, del PRI al PAN y los espacios regionales para el PRD.

La oportunidad está planteada: el Estado mexicano tiene la obligación de legislar sobre los diferentes niveles de la seguridad nacional, a partir del principio regulador de la democracia y los derechos humanos. La ley de seguridad interior debería ser la primera y luego venir las leyes de seguridad nacional, seguridad pública en este escenario más amplio, espionaje, inteligencia. Y en ese espectro, redefinir la doctrina de defensa nacional bajo los principios de soberanía del Estado, Estado democrático y defensa de la patria.

Sin un cuerpo jurídico que defina al Estado de seguridad nacional como eje del Estado democrático, México quedará a merced de grupúsculos clandestinos. En los ochenta, el aplastamiento violento de la guerrilla obligó al Estado a abrir espacios a la democracia, no a cerrarlos como en dictaduras latinoamericanas. El Estado de seguridad nacional debe eludir el enfoque estadunidense: leyes patrióticas que anularon garantías constitucionales y libertades en aras de combatir al terrorismo.

El Estado de seguridad nacional no es sinónimo de Estado dictatorial, si como ocurre en México el partido en el poder tiene mayoría opositora en las dos cámaras, en las dos cámaras, en el poder judicial y en los organismos autónomos. No legislar seguridad interior sería el camino para dejarle el campo libre a los organismos criminales trasnacionales que son un adversario a la soberanía popular del Estado y del régimen y un peligro para la democracia.

-0-

Política para dummies: La política es el arte de vivir a costa de los demás… y del presupuesto público.

Sólo para sus ojos:

· La agenda del 2016 fue de seguridad nacional, crisis económica y tensión política por el 2018 adelantado.
· La agenda del 2017 será de… seguridad nacional, crisis económica y tensión política por el 2018 adelantado.
· Se ha ido desinflando el calentamiento político en el Estado de México. La alianza PAN-PRD se alejó no tanto por desacuerdos en las élites, sino por compromisos secretos del gobierno federal con el PRD en decadencia. Y la tozudez de Morena de apostarse a sí mismo en una sociedad política fragmentada le hace más el juego al PRI que a la democracia.
· No pierdan de vista a Andrés Manuel López Obrador: no sólo se ha corrido al centro-derecha porque quiere ganar con el voto conservador, sino porque su alianza se debilita por el caudillismo. Y también atiendan el estado de salud del Prócer porque se nota cansado y en declinación energética.


Kelly, el halcón

05:00 AM


La militarización del gabinete de seguridad del presidente electo Donald Trump trajo al general retirado del Cuerpo de Infantes de Marina, John Kelly, al equipo de halcones que integrarán su próximo gobierno. Su designación es muy relevante para México por la forma como concibe la inmigración y el narcotráfico, como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y donde el terrorismo puede agazaparse. Para él, se trata de una “convergencia crimen-terror” a la que hay que combatir. Kelly no era conocido de Trump. Lo recomendó Stephen Bannon, el ideólogo y estratega en jefe de quien será el jefe de la Casa Blanca, a quien le llamó la atención su testimonio ante los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, el 12 de marzo de 2015.

En ese testimonio, el entonces comandante del Comando Sur –no del Comando Norte, como erróneamente se señaló el viernes pasado–, que tiene bajo su cargo las operaciones y vigilancia de todo América Latina y el Caribe, afirmó: “El narcotráfico, exacerbado por el consumo de drogas en Estados Unidos, ha tenido consecuencias devastadoras en muchos de los países amigos, degradando su policía civil y sistemas de justicia, corrompiendo sus instituciones y contribuyendo al quiebre de la seguridad de los ciudadanos.

“Los tentáculos de las cadenas globales involucran a las drogas con el tráfico de armas, el contrabando humano, el financiamiento ilícito, y otros tipos de actividades delictivas en América Latina, el Caribe y en Estados Unidos. Sin embargo, continuamos desestimando la amenaza del crimen organizado trasnacional y el riesgo directo y significativo a nuestra seguridad nacional y la de nuestros socios. A menos que lo confrontemos de inmediato, la tendencia en nuestro país será tomar la seguridad de la región por sentado, lo que pienso que es un error.

“La facilidad relativa con la que los contrabandistas humanos mueven a decenas de miles de personas a las puertas de nuestro país, también es otra señal de advertencia: esas rutas de contrabandistas son una vulnerabilidad potencial para nuestra patria. Las organizaciones terroristas pueden buscar las ventajas para utilizar esas mismas rutas de contrabando y mover a operadores que intenten causar daño a nuestros ciudadanos y traer armas de destrucción masiva a Estados Unidos”.

Este discurso bien lo podría haber pronunciado Trump en su campaña. De hecho lo hizo, pero con menos información y conocimiento de causa como el general Kelly. Bannon encontró en el general lo que Trump necesitaba para cumplir sus promesas a los electores; alguien que entienda lo que el presidente electo se imagina, y que sepa qué y por qué es importante sellar la frontera y ver la región como un teatro de operaciones donde la estrategia de Estados Unidos contenga a los terroristas. El genera tendrá, en el cargo para el cual será designado, la responsabilidad de blindar la frontera con México y construir el muro, en forma de concreto, vallas o tecnológico, que afirma Trump será levantado.

En este sentido, Kelly es el alter ego de Trump. En una entrevista que concedió en junio de 2014 a Defense One, un portal especializado en temas militares y de seguridad propiedad de la empresa editorial Atlantic Media –que entre sus publicaciones están la respetada revista The Atlantic, y el bimensual de análisis conservador The National Interest–, el general afirmó: “En comparación con otras amenazas globales, el casi colapso de las sociedades en la región con el narcotráfico y el flujo de inmigrantes indocumentados asociados, frecuentemente son vistos con poca importancia. Muchos argumentan que esas amenazas no existen y no representan un reto a nuestra seguridad nacional. Discrepo.

“Pese a los esfuerzos heroicos de nuestros colegas en la policía, las organizaciones criminales están adaptando constantemente sus métodos para traficar a través de nuestras fronteras. Aunque aún no hay indicios que las redes criminales de tráfico humano y de drogas están interesadas en apoyar los esfuerzos de los grupos terroristas, esas redes podrían, aun involuntariamente, facilitar el movimiento de agentes terroristas o armas de destrucción masiva por nuestras fronteras.

“Toda esta corrupción y violencia (que se vive como consecuencia de los fenómenos), se debe directa o indirectamente a la insaciable demanda de drogas en Estados Unidos, particularmente la cocaína, la heroína y las metanfetaminas que son producidas en América Latina y contrabandeadas a Estados Unidos, junto con una red increíblemente eficiente –cientos de toneladas de droga, gente, terroristas, armas o niños– que puede viajar en tanto ellos puedan pagar la tarifa”.

¿A quién mejor podría haber encontrado Trump para que interpretara sus palabras y deseos? A nadie como Kelly, quien representa la solución a las ansiedades del presidente electo. China, por ejemplo, de quien dice el general que se está expandiendo estratégicamente a América Latina, mientras Estados Unidos se descuida viendo el Pacífico; Rusia, donde con Vladimir Putin “hemos visto el renacimiento de la Guerra Fría”; el terrorismo musulmán de Hamas y Hezbolá, donde recoge como propio el viejo señalamiento del Pentágono, de que tiene su nido en la Triple Frontera en América del Sur. El muro no lo vislumbraba Kelly, pero sí el apoyo a la Estrategia de Seguridad en la Frontera Sur con México, en el corrimiento de la contención de la inmigración del Río Bravo al Suchiate. En este sentido, se podría decir que Trump es la paloma, porque como halcón, Kelly lo rebasó hace mucho tiempo.


Retiran cargos contra el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada

Traducción exclusiva para Rorate Caeli.
Por Marco Tosatti



Los cargos contra el padre Stefano Manelli, fundador de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada se han caído. Después de un año de investigaciones, el fiscal adjunto de Estado en el Tribunal de Avellino, Doctor A. Del Bene, ha pedido el cierre de los procedimientos contra los religiosos, cuyo orden es todavía en la puesta en marcha sin una razón válida alguna vez de haber sido dado por la Congregación para los religiosos. 

P. Stefano Manelli había sido recientemente objeto de una particularmente virulenta campaña de prensa - que parece, en realidad, al haber sido promovido e inspirado por alguien dentro de su propia orden religiosa - con acusaciones salvajes, scandalmongering declaraciones de los ex-hermanas, e incluso la sospecha de asesinato . La saga de los Franciscanos de la Inmaculada ha dejado nada sin tocar, y no ha habido aquellos en los medios de comunicación que han seguido la avalancha de acusaciones sesgadas tal vez con demasiado entusiasmo y sin mucho evaluación crítica.

Ahora que las autoridades legales - con la moción para desestimar el caso - hacer justicia a esta campaña, que podría ser considerado difamatorio, se observa que el fundador del Instituto de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada fue injustamente acusado de haber dañado la física y la integridad moral de las hermanas en el convento de Frigento, la realización de actos de violencia y abuso sexual en contra de ellos.

Las personas cercanas a él, comentó que "el resultado de la investigación ha traído claridad a la" acusaciones asumido "restablecimiento de la justicia y la dignidad de padre Stefano Manelli, que desde hace algún tiempo ha sido objeto de ataques calumniosos, difamatorios, amplificada por los medios de comunicación."

Y ahora que las autoridades legales han hecho su decisión, y parece que el Padre Manelli no ha violado, maltratado o matado a nadie, la pregunta vuelve, planteando a la Congregación para los religiosos, a su prefecto, ya su secretaria: lo que tiene padre Manelli hecho; y lo que han los Franciscanos de la Inmaculada hecho de ser tratado con tal dureza?

La historia, en su ironía, lo tendría que la noticia de la destitución de esta investigación vendría precisamente al final del año de la Merced ...

Leer el artículo original en italiano aquí .
- See more at: http://rorate-caeli.blogspot.com/2016/12/charges-dropped-against-founder-of.html#more


A Francisco no le gustan los seminarios. 


Porque forman sacerdotes "rígidos" e 


incapaces de "discernimiento"



En pocos días, un aluvión de reprimendas. De éstas se trasluce la irritación del Papa por las críticas a "Amoris laetitia", fruto también ellas, a su juicio, de una mentalidad legalista y decadente 


por Sandro Magister




ROMA, 16 de diciembre de 2016 – En este cuarto otoño de su pontificado, Jorge Mario Bergoglio está mostrando una preocupación especial por los seminarios, es decir, por la formación de los nuevos sacerdotes. 

El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada [Concepción de María], la Congregación vaticana para el Clero ha publicado una nueva "Ratio fundamentalis" de 90 páginas para los seminarios de todo el mundo, que en realidad se diferencia poco de las anteriores instrucciones emanadas en el 2005 y, por ejemplo, repite también la prohibición de admitir al seminario y a las órdenes sagradas "a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay":

> Il dono della vocazione presbiterale

Esta reconfirmación de la prohibición ha suscitado la previsible protesta de los que se esperaban del papa Francisco una "apertura", conforme a su célebre frase "¿Quién soy yo para juzgar?". Y el jesuita Thomas Reese, ex director de "America", fue el más locuaz en la reivindicación de la no-discriminación de los sacerdotes gays, que según dice serían "entre el 20 y el 60 por ciento" de todo el clero católico:

> Yes, there are lots of good gay priests

Pero es difícil pensar que la confirmación de la prohibición se le haya escapado al Papa, quien tiene uno de sus más obsecuentes ejecutores justamente en el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero. Y también para Bergoglio una cosa es la teoría, otra la práctica, vista la cantidad de prelados homosexuales en el círculo de sus más estrechos colaboradores y confidentes. 

Más que la publicación de la "Ratio", el verdadero indicador de por qué los seminarios están tan cerca del corazón del Papa está dado por los discursos que ha dedicado últimamente al tema.

*

Ante todo, se debe tener en cuenta lo que Francisco dijo el pasado 24 de octubre al encontrarse con los jesuitas reunidos para elegir su nuevo prepósito general, en la transcripción publicada en "La Civiltà Cattolica" del 10 de diciembre:

"El discernimiento, la capacidad de discernir, es el elemento clave. Y estoy notando justamente la carencia del discernimiento en la formación de los sacerdotes. En efecto, corremos el riesgo de habituarnos al 'blanco o negro' y a lo que es legal. En principio, estamos bastante cerrados al discernimiento. Una cosa es clara: hoy, en una cierta cantidad de seminarios ha vuelto a instaurarse una rigidez que no es cercana a un discernimiento de las situaciones. Es algo peligroso, porque puede conducir a una concepción de la moral que tiene un sentido casuístico. […]

"Yo y los de mi generación – quizás no los más jóvenes, pero mi generación y alguna de las posteriores – hemos sido educados en una escolástica decadente. Con un manual estudiábamos la teología y también la filosofía.  […] Fue esa escolástica decadente la que provocó la actitud casuística. Y es curioso: los que enseñaban la materia 'Sacramento de la penitencia', en la Facultad de Teología, habitualmente – pero no en todas partes – eran profesores de moral sacramental. Todo el ámbito moral se reducía al 'se puede', 'no se puede', 'hasta aquí sí y hasta aquí no'. […]  Era una moral muy ajena al discernimiento. […] Creo que Bernard Häring fue el primero que comenzó a buscar una nueva vía para hacer reflorecer la teología moral. Obviamente, en nuestros días la teología moral ha hecho muchos progresos en sus reflexiones y en su madurez; ahora no es más casuística".

Como es fácil advertir, la polémica de Bergoglio contra la "rigidez" que él ve enseñada también hoy en los seminarios se entrecruza con la muy importante y grave controversia que divide hoy a la Iglesia en la interpretación y aplicación de "Amoris laetitia", sobre la cuestión clave de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

Basta ver la coincidencia también terminológica entre lo que el Papa dijo en esta conversación con los jesuitas y la no-respuesta telegráfica dada por él en la entrevista publicada en "Avvenire" el 18 de noviembre a las cinco "dubia" hechas públicas por cuatro cardenales precisamente respecto a la exhortación post-sinodal:

"Algunos siguen sin comprender, o blanco o negro, aunque es en el fluir de la vida que se debe discernir".

*

En segundo lugar, el "discernimiento" es palabra clave también de los lineamientos para los seminarios publicados el 8 de diciembre.

Lo ha subrayado el cardenal Stella en "L'Osservatore Romano" del mismo día, en una entrevista de presentación de la "Ratio": 

"El discernimiento es un don que los pastores dejen ejercitar en sí mismos y, más todavía, en los ambientes pastorales, para acompañar y leer en profundidad sobre todo las situaciones existenciales más complejas, por las cuales muchas veces las personas confiadas a nosotros están marcadas, apesumbradas y heridas".

Y para despejar toda duda que sea ésta la mayor preocupación del Papa, Stella prosiguió citando una frase justamente de las palabras dichas por Francisco a los jesuitas:

"Una cosa es clara: hoy, en una cierta cantidad de seminarios ha vuelto a instaurarse una rigidez que no es cercana a un discernimiento de las situaciones".

*

Pero todavía más explícito y agrio ha sido el Papa al dirigirse a los seminaristas y a los superiores del seminario mayor de Roma, en la homilía de la Misa del 9 de diciembre en la capilla de Casa Santa Marta:

> Preti autentici

Se dijo que la relación entre Francisco, que es el obispo de Roma, y su seminario no ha sido nunca feliz.

Con Juan Pablo II y Benedicto XVI se había consolidado la tradición que el Papa se dirigiera al menos una vez al año para dictar una meditación a los seminaristas, en la fiesta de la Virgen de la Confianza.

Pero Bergoglio, apenas elegido Papa, interrumpió esta tradición y canceló las visitas. Una sola vez concedió a los seminaristas romanos un fugaz saludo, al término de la ordenación a obispo, en San Juan de Letrán, del nuevo auxiliar de la diócesis, Angelo De Donatis, el 9 de noviembre del 2015. Y se dispuso a entrar a saludarlos él solo, dejando bruscamente fuera de la puerta tanto al cardenal vicario que lo acompañaba, Agostino Vallini, como al rector y a los otros superiores, que se aprestaban a rendirle los honores de rigor.

Francisco no explicó jamás en público los motivos de su aversión. Y ni siquiera quiso destacar la invitación dirigida por él a los seminaristas y a los superiores del seminario mayor – pero sin la presencia del cardenal vicario y de los obispos auxiliares – para asistir a su Misa en Santa Marta el 9 de diciembre pasado.

Pero en la homilía hizo surgir todas sus preocupaciones respecto a la actual formación del clero, sin importarle que las vertía sobre los desventurados presentes, tratados como si fuesen ellos los culpables.

He aquí algunos pasajes, tomados del informe oficial de "L'Osservatore Romano":

"Para hacerse importantes, los sacerdotes emprenden el camino de la rigidez: muchas veces, alejados de la gente, no saben qué es el dolor humano; perdonan lo que aprendieron en su casa, con el trabajo del papá, de la mamá, del abuelo, de la abuela, de los hermanos". Al perder "estas cosas son rígidos, esos rígidos que cargan sobre los fieles muchas cosas que ellos no llevan".

"La rigidez" significa "látigo en la mano con el pueblo de Dios: esto no se puede, esto no se puede". Y "mucha gente que se acerca buscando un poco de consolación, un poco de comprensión, se aleja a causa de esta rigidez". Pero "la rigidez no se puede mantener mucho tiempo, totalmente". Además, "fundamentalmente es esquizoide: usted terminará por parecer rígido pero por dentro será un desastre".

Y "con la rigidez" está también "la mundanidad". En este sentido, "un sacerdote mundano, rígido, es un sacerdote insatisfecho porque ha tomado el camino equivocado". Justamente "a propósito de la rigidez y la mundanidad" Francisco quiso hacer referencia a un episodio, "acontecido hace tiempo: se acercó a mí un anciano monseñor de la curia que trabaja, un hombre normal, un hombre bueno, enamorado de Jesús, y me contó que había ido a Euroclero a comprarse un par de camisas y vio delante del espejo a un joven – él pensaba que no tenía más de veinticinco años, que o bien era un sacerdote joven o que estaba a punto de ser sacerdote –, frente al espejo, con una capa, grande, larga, con terciopelo, la cadena de plata, y se miraba. Después tomó el [sombrero con forma de] 'saturno', se lo puso y se miraba: un rígido mundano". Y "ese sacerdote – es sabio ese monseñor, muy sabio – logró superar el dolor con un golpe de sano humorismo y agregó: '¡Y luego se dice que la Iglesia no permite el sacerdocio a las mujeres!'". Es así "que el oficio que desempeña el sacerdote cuando se convierte en funcionario termina en el ridículo, siempre".

Curiosamente, del breve video difundido por el Centro Televisivo Vaticano resulta que ninguno de los seminaristas romanos presentes en la Misa vestía la sotana, un vestido "de mujer" que a Bergoglio no le gusta:

> Casa Santa Marta, Santa Messa del 9 dicembre 2016

Pero por el contrario aparecen todos con sotana los numerosos seminaristas del Pontificio Seminario regional pugliese "Pio XI", recibidos por el Papa el día después en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, junto a sus obispos:

> Udienza Pontificio Seminario Regionale Pugliese "Pio XI", 10 dicembre 2016

Para esta audiencia los funcionarios papales habían preparado un discurso escrito, pero que Francisco no leyó sino que lo sustituyó con uno de sus discursos improvisados.

Un discurso muy cálido, totalmente pronunciado en sentido positivo, sin una pizca de esa amargura que exudó en la homilía con sus seminaristas de Roma, y coronado por un festivo amontonamiento de seminaristas en torno al Papa (ver foto).

He aquí la transcripción íntegra:

> Grazie tante…

Queda como un misterio el por qué de este doble registro, negativo con los seminaristas de Roma y positivo con los de Puglia.

Así como queda por explicar la dramática carestía de vocaciones al sacerdocio que sufrió la diócesis de Buenos Aires, en los quince años de Bergoglio como arzobispo:

> La crisis de vocaciones impacta en la Iglesia

__________



Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina.







¿La Santa Autoeliminación?


La Asamblea Episcopal del Atlántico de los Obispos canadienses, ha emitido un documento en el que autoriza a dar los Sacramentos a las personas que piensan
suicidarse de acuerdo con la recientemente aprobada ley de eutanasia de ese país.
Lo dicen así en su documento, con ese lenguaje tan pulido que usa tan a menudo hoy día Satanás para lograr que más peces entren en su red (la traducción es nuestra):
“En el cuidado pastoral de aquellos que contemplan la asistencia médica al morir, debemos recordar que el propósito de la pastoral es comunicar la compasión de Cristo, su amor curativo y su misericordia. Además, debemos tener en cuenta el contexto afectivo, familiar y de fe de la persona que sufre al responder a sus peticiones específicas de recepción del Sacramento de la Penitencia y del Sacramento de la Unción de los Enfermos, la recepción de la Santa Comunión y la celebración de un Funeral Cristiano.”
Según estos Obispos,
“Esta nueva legislación permite a los médicos y enfermeros practicantes proporcionar dos tipos de asistencia médica en el moriradministración directa de una sustancia que causa la muerte (Eutanasia voluntaria), o dar o prescribir un fármaco que se autoadministra para causar la muerte (Suicidio con asistencia médica).”
Llaman “asistencia médica al morir” al crimen de la eutanasia. Al igual que sucede con el aborto, ahora el homicidio es “acto médico”.
La frase clave es “responder a sus peticiones específicas de recepción del Sacramento de la Penitencia y del Sacramento de la Unción de los Enfermos, la recepción de la Santa Comunión y la celebración de una Funeral Cristiano.”
En esos casos, dicen estos malos Pastores, no se puede decir simplemente (en realidad sí, se debe) que no pueden recibir los Sacramentos, sino que hay que
“tener en cuenta el contexto afectivo, familiar y de fe de la persona que sufre”
O sea, que en algunos casos (obviamente, en la práctica, en todos, pero eso es un detalle) sí.
——————————————————–
Pero es interesante lo que agregan:
“El Papa Francisco nos recuerda que el que acompaña a los demás debe darse cuenta de que la situación de cada persona ante Dios y su vida de gracia son misterios que nadie puede conocer plenamente desde afuera. Por consiguiente, no debemos hacer juicios sobre la responsabilidad y la culpabilidad de las personas (Evangelii Gaudium  172)”
Dice el texto papal citado:
“172. El acompañante sabe reconocer que la situación de cada sujeto ante Dios y su vida en gracia es un misterio que nadie puede conocer plenamente desde afuera. El Evangelio nos propone corregir y ayudar a crecer a una persona a partir del reconocimiento de la maldad objetiva de sus acciones (cf. Mt 18,15), pero sin emitir juicios sobre su responsabilidad y su culpabilidad (cf. Mt 7,1; Lc 6,37).”
Importante lo del reconocimiento de la maldad objetiva de las acciones, pero en definitiva, adiós al “discernimiento de la inimputabilidad subjetiva”No, no se puede. No hay que juzgarTampoco para declarar a alguien subjetivamente inocente, claro.
¿Cómo se compagina con este pasaje de “Amoris Laetitia”:  
“305 (…) A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia. El discernimiento debe ayudar a encontrar los posibles caminos de respuesta a Dios y de crecimiento en medio de los límites.” ?
——————————————————–
Por eso, queda invalidado por ellos mismos lo que agregan estos Obispos:
“El Catecismo enseña que el suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a preservar y perpetuar la vida (CCC, 2281). Sin embargo, el Catecismo también señala que “graves trastornos psicológicos, angustia o grave temor a sufrimientos, sufrimientos o tortura pueden disminuir la responsabilidad del suicidio” (CCC, 2282). Estas circunstancias pueden llevar a las personas a un sentimiento de desesperación y falta de esperanza tan grave que ya no pueden ver el valor de seguir viviendo, esta desesperación y desesperanza disminuyendo su responsabilidad por sus acciones. Sólo un atento acompañamiento pastoral nos puede llevar a una comprensión de las circunstancias que podrían llevar a una persona a considerar la asistencia médica en la muerte.”
Porque todo eso es recaer finalmente en el discernimiento de la inimputabilidad subjetiva, que ha quedado anulado por lo recién expuesto.
Recordemos que según Evangelii Gaudium n. 172:
“no debemos hacer juicios sobre la responsabilidad y la culpabilidad de las personas.”
así que el dato que dice que
“graves trastornos psicológicos, angustia o grave temor a sufrimientos, sufrimientos o tortura pueden disminuir la responsabilidad del suicidio” (CCC, 2282)”
no sirve de ayuda en este caso.
——————————————————–
Dicen estos Obispos:
“El Sacramento de la Penitencia es para el perdón de los pecados pasados, no los que aún no han sido cometidos, y sin embargo el Catecismo nos recuerda que por caminos conocidos sólo por Dios, Dios puede proveer la oportunidad para el arrepentimiento saludable  (CCC, 2283 ).”
¿Qué tal? Veamos lo que dice el Catecismo en el pasaje citado:
“2283 No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida.”
Claro, si hay arrepentimiento, hay salvación. Y si hay arrepentimiento, puede haber confesión válidaSi no lo hay, no.
Como dice el Catecismo, justamente:
“1451 Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es “un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar” (Concilio de Trento: DS 1676).”
Dice “del pecado cometido”, no “del pecado por cometer”.
No puede uno arrepentirse de lo que está planeando hacermientras tiene la intención de hacerlo. Y ése es el caso del que ha decidido suicidarse y pide la confesión y la comunión al sacerdote.
(También es el caso, ya que estamos, del que se acerca a la confesión y la comunión con el propósito de seguir teniendo relaciones sexuales adúlteras.)
Así que la cosa sería más o menos así:
“Padre, siento dolor en el alma y detestación por el pecado que voy a cometer ya que decidí suicidarme. ¿¿Propongo firmemente no volver a suicidarme nunca más luego de esta ocasión??”.
Payasesco, sin duda.
——————————————————–
Sigue la burla que estos Obispos hacen de los Sacramentos:
“El Sacramento de la Unción de los Enfermos es para fortalecer y acompañar a alguien en un estado vulnerable y sufriente. Presupone el deseo de seguir a Cristo incluso en su pasión, sufrimiento y muerte; es una expresión de confianza y dependencia de Dios en circunstancias difíciles (CCC, N ° 1520-3).”
El detalle aquí es que Nuestro Señor no se suicidó, ni pecó en general en toda su Vida, Pasión y Muerte, así que darse uno mismo el pasaporte no es la forma de participar en su muerte, y mucho menos, en su Resurrección.
Cuánta confianza en Dios y reconocimiento de su dependencia de Él tiene el que está dispuesto a pecar contra la ley divina porque no quiere seguir viviendo, colíjase.  
Munidos de la máscara anti-azufre, sigamos:
“La recepción de la Santa Comunión a medida que uno se acerca al final de esta vida puede ayudar a una persona a crecer en su unión con Cristo. Esta última Comunión, llamada Viaticum, tiene un significado y una importancia particulares como semilla de vida eterna y poder de resurrección (CCC, n ° 1524).”
Ja. Creete que la Luna es quesoSacrilegio eucarístico minutos antes de estirar la pata es una especie de intento desesperado de asegurarse la condenación eterna. No es colaborar con la Misericordia divina, sino levantarle el listón lo más que se puede.
Objetivamente, lo que corresponde y es obligatorio aquí es una intervención fulminante de la Santa Sede. Oremos para que se produzca, más allá de toda consideración humana. 
Que el Señor nos pille confesados y en su Gracia, y que también tenga misericordia de su Iglesia que actualmente sufre la flagelación de los verdugos disfrazados de hermanos en la fe.