jueves, 5 de julio de 2018

Gasolinazo: el engaño; AMLO-IP: ¿"confianza" o terror al carro completo?; ¡ Se gasto el dinero y no lo donó a damnificados del sismo!; Resucitó El besamanos; AMLO-Puebla: ¿con melón o con sandía?; A los 2 les debe favores; Más escándalos en el Vaticano;




¡ ENGAÑÓ
A
LOS TONTOS !



PROMETIÓ QUE NO IBA A APLICAR "GASOLINAZOS" Y....

*  ¡ hará lo mismo que el gobierno de Peña Nieto, anuncia el secretario de hacienda de AMLO !

Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en su próximo gabinete, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en los precios de las gasolinas.

"Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales si, por la inflación".

"En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (...) Es lo mismo que haríamos nosotros", expuso en el programa Despierta con Loret, de Televisa.

Urzúa precisó también que los contratos petroleros derivados de la reforma energética se mantendrán, en caso de que una revisión no arroje irregularidades.




LAS 45 PROMESAS MÁGICAS DE AMLO


  1. No más gasolinazos.   ¡ INCUMPLIDA !
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
  7. Investigar y castigar a quien haya abusado de su función o autoridad.
  8. Presidente honesto-Gobernadores honestos.
  9. Vender avión presidencial.
  10. Ahorro de 500 millones anuales a través de recorte de sueldos.
  11. Personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios.
  12. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  13. Revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales.
  14. Reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.
  15. No utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.
  16. Aumentar el sueldo de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.
  17. Cancelar la pensión a los expresidentes.
  18. Cancelar el servicio médico privado a los altos funcionarios.
  19. Revocación de mandato cada dos años.
  20. Descentralizar el gobierno y llevar a las dependencias federales a distintos estados.
  21. Contemplar una reforma para reducir legisladores y quitar a los diputados plurinominales.
  22. Eliminar el fuero.
  23. Revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en su caso cancelarlo y construir dos pistas en el de Santa Lucía.
  24. Sembrar en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  25. Creación de 400 mil empleos en ejidos.
  26. Salario mínimo del doble al actual en la zona fronteriza.
  27. Reducir el IVA en la zona fronteriza del 18 al 8%.
  28. Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% en la frontera
  29. Producir en México todo lo que consumimos.
  30. Hacer crecer a México como mínimo al 4% anual.
  31. Rehabilitación del puerto de Salina Cruz que está en el Pacífico y el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.
  32. Recuperar la vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para crear un corredor que vincule el Pacífico con el Golfo de México.
  33. Pavimentar con concreto los 300 caminos de Oaxaca.
  34. Impulsar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec.
  35. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  36. Llegar a un salario mínimo meta de 171.8 pesos diarios.
  37. Creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá el objetivo de garantizar educación a todos los jóvenes del país.
  38. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.
  39. Garantizar la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.
  40. Cobertura de internet en todo el país.
  41. Apoyo a deportistas de alto rendimiento.
  42. Guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL
  43. Construcción de refinerías para reducir dependencia gasolinera.
  44. Eliminar los exámenes de admisión en escuelas de educación superior y dar un lugar a todos los estudiantes.
  45. Descentralizar al gobierno y trasladar a secretarías de estado a diversas entidades del país.


¡ EN VEZ DE AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL SISMO...UTILIZÓ EL DINERO EN FINANCIAR SU CAMPAÑA !


¿QUÉ DIRÁN AHORA LOS QUE VOTARON POR ÉL, CREYENDO EN SUS PROMESAS DE APOYO?.
⬇⬇⬇


Por La Otra Opinión

-julio 4, 7:00 pm


La Comisión de Fiscalización del INE estableció una multa de 197 millones 46 mil 413 pesos contra el partido Morena, por la creación de un fideicomiso privado y que sirvió para financiar al instituto político.

Se trata del fideicomiso que creó Morena, asegurando que los recursos recabados serían para ayudar a damnificados de los sismos de septiembre del 2017.

En mayo pasado, Morena reportó que ya había donado 70 millones de pesos (mdp), que recaudó entre sus dirigentes, legisladores y simpatizantes, por lo cual el PRI presentó una queja “por la constitución de un fideicomiso que no reportó a la autoridad”.

el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.







DESPUÉS
DE
CUMPLIR
FIELMENTE
SU
MISIÓN,
DE
SUBIR
A
AMLO
A
TRAVÉS
DE
ALENTAR
EL
"VOTO CONTRA EL PRI"...
LA
MASONERÍA BLANCA
ACUDE
PUNTUALMENTE
A
LA
CITA:
EL BESAMANOS.
⬇⬇⬇



REVIVEN LOS CACHORROS DEL VIEJO SISTEMA, LAS PRÁCTICAS PROPIAS DEL PRESIDENCIALISMO MÁS PROFUNDO, RECONSTRUIDO FORMALMENTE EL DOMINGO PASADO, A PARTIR DE LA RESTAURACIÓN DEL "CARRO COMPLETO" Y "EL PARTIDAZO".


HORAS ANTES
HIZO LO PROPIO
EL TAMBIÉN
"PANISTA"
GOBERNADOR
DE
NAYARIT,
ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA.
⬇⬇⬇⬇


Y
SEMANAS ANTES...
EL EX PRESIDENTE NACIONAL 
DEL P.A.N..
MANUEL ESPINO,
DE
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇
Aquí, Manuel Espino con AMLO. Le hizo campaña.

Aquí, Manuel Espino  en sesión solemne de la agrupación masónica "Avanzada Liberal", que preside el past master de la Gran Logia Valle de México, Manuel Jiménez Guzmán. 




*  rafael moreno - valle y antonio echavarría garcía, fueron postulados por el PAN, en alianza o sociedad con el socialdemócrata PRD, para ser gobernadores de Puebla y Nayarit, respectivamente

*  las "alianzas" del PAN con los partidos socialdemócratas y marxistas fueron el paso previo para la constitución formal del "frente" que participó en las recientes elecciones, con el específico propósito de "sacar al PRI de Los Pinos" y no de combatir a AMLO - MORENA.

*  esta paulatina trasvase ideológica del PAN hacia una praxis socialista o socialdemócrata fue iniciada desde que presidió dicho partido Luis Bravo Mena y seguida por Manuel Espino: abrieron las puertas del PAN los priístas de la facción enemiga de los liberales y reformadores. Los hicieron gobernadores, diputados, senadores, dirigentes del Partido y funcionarios de gobierno. 

*  es así que a los católicos ingenuos, los panistas los han llevado, del sincretismo doctrinal-partidista hasta el concubinato con sus supuestos enemigos ideológicos, so pretexto de "la alternancia".  




¡EL MILAGRO…!.



-julio 5, 3:00 am


Especialistas del comportamiento humano dicen que el poder –en sus distintas formas–, resulta casi milagroso.

El poder es el mejor afrodisiaco, es un poderoso “Dorian Grey”, contribuye a que el imaginario colectivo exalte virtudes imposibles e impensables en el poderoso, mientras oculta defectos y negativos.

En México, un político empoderado adquiere las cualidades del guapo, inteligente, carismático, experimentado, simpático, ocurrente y algunos los ven como deidad digna de un altar o como verdadero Rock Star.

Antaño, en el presidencialismo todopoderoso, de partido único, carro completo y del poder en un solo hombre, el presidente era lo más parecido a una deidad. Cuando salía y regresaba del país era vitoreado por las masas en las avenidas, perseguido por los periodistas, admirado por intelectuales y aplaudido por el pueblo.

(sic)

Pero el milagro del poder está de vuelta –como en los años 50, 60 y 70–, y hasta Tatiana Clouthier ordenó “bajarle dos rayitas” a las bromas a López Obrador –a pesar de que el candidato electo insultó sin freno a presidentes y ex presidentes–, mientras que casi todos los medios, en especial las televisoras, tratan a AMLO como todo un Rock Star.

Y resulta de risa que empresarios, medios, periodistas, intelectuales y críticos que ayer veían como tonto, senil, locuaz, ignorante y pillo a AMLO, que argumentaban que sus propuestas eran locuaces y propias de un populista y aprendiz de dictador, que nunca había trabajado y menos creado empleos, hoy cambiaron lentes o de ojos. ¿Por qué?

Porque para empresarios, intelectuales, críticos, periodistas y opinantes, Obrador hoy no sólo es guapo e inteligente, sino capaz, brillante, infalible. Y nadie recuerda el robo de millones de pesos de los damnificados que cayeron a su campaña; nadie quiere recordar su ignorancia para el poder; no quieren saber que nunca ha trabajado y menos de qué ha vivido y, sobre todo, voltean para otro lado cuando habla de amor y paz, mientras que Morena en Puebla es la verdadera cara de Morena; intolerancia y violencia.

Asistimos al milagro del poder; potente amnésicos para empresarios, medios, intelectuales y periodistas.

Y es que AMLO ya no es “un peligro para México”, sino lo mejor que le pudo pasar a México. ¿Hasta cuándo?.

el texto completo, abajo.





el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!


JUEVES
5   DE   JULIO   DE 2018.






LA
RE IMPOSICIÓN
DEL
"CARRO COMPLETO"
CALLISTA - CARDENISTA,
VÍA
LA
REUNIFICACIÓN
DE
LA
"FAMILIA REVOLUCIONARIA".
PROVOCA
TERROR
EN
LOS
EMPRESARIOS
Y
ESTOS
SE
POSTRAN...
JURANDO
"CONFIANZA"
EN
AMLO.
⬇⬇⬇






CONFIRMADO:
AMLO
ES
SÓLO
EL GUARDIÁN
DE
LAS
REGLAS
DEL
VIEJO SISTEMA.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.






NO
CESAN
LOS ESCÁNDALOS
EN
EL VATICANO.


Bolivia: choque entre Morales y la Conferencia Episcopal.



Chocar con la Iglesia católica parece haberse convertido en una prioridad, al menos para algunos de los jefes de Estado. Después del Presidente de Filipinas, de hecho, ahora es el de Bolivia, Evo Morales, respaldado por su Ministro de Justicia, Héctor Arce, para atacar a toda la Conferencia obispos de su país, a la que calificó de " derecha ", discriminatoria y, como tal, muy crítica hacia el neo-cardenal Toribio Ticona, a quien él llama un " amigo indio de otro indio ", ya que en realidad siempre han estado ambos muy cerca de Teología Liberación.

Cabe señalar que este no es un buen período para Morales: las manifestaciones críticas de su régimen se han multiplicado: la acusación es la de ser un " dictador ", sobre todo porque, el 21 de febrero de 2016, decidió ignorar por completo el referéndum, que le habría impedido volver a solicitar su cuarto mandato.


el texto completo, abajo.

François-Bergoglio acusado de cubrir abuso sexual en Argentina en 2002

Publicado el 4 de julio de 2018




Una mujer de Argentina habla en contra de Bergoglio ...

Atila Sinke Guimarães ã ES


BERGOGLIO TRABAJÓ OTRA VEZ EN LA DISSIMULACIÓN DE ACTOS DE PEDOPHILE



El artículo de Tossati fue eliminado de su sitio web poco después de su publicación
El artículo de Tossati que fue eliminado de su sitio web poco después de su publicación

LS 26 de mayo de, 2018 , el periodista Marco Tosatti de La Stampa (Turín, Italia), publicó en su página web Stilum Curiae un artículo afirmando que cuando el pseudo-Francisco era conciliar Arzobispo es decir, D o Papa, ni arzobispo ni sacerdote ) de Buenos Aires (Argentina), había ocultado los actos de pedofilia de un pseudo-sacerdote de esta ciudad. El artículo reportó información antigua y poco conocida proporcionada en ese momento por el blog español Público . Poco después, sin embargo, el artículo de Tossati fue retirado del sitio de Stilum Curiae , presumiblemente bajo la presión del Vaticano.

Sin embargo, su artículo fue transcrito en su totalidad por otro sitio web italiano, Acta Apostolicae Sedis . Mira aquí  ; El artículo de Tossati es la segunda parte de la "publicación". El blog brasileño Fratres in Unum publicó este artículo, y ahí es donde lo encontré en portugués con sus diversos enlaces en español e italiano. Agradezco al blog por este importante servicio a la comunidad. Traduzco la información a continuación al inglés y la paso a mis lectores.


el texto completo, abajo.

Cura se casa con su `novio´ en las 
Canarias.

04 Jul 2018 09:19 AM PDT



Otra anécdota que formará parte de la antología del disparate de la neoiglesia gay de Bergoglio:



Sacerdote contrae "matrimonio" gay en Canarias - Su obispo declara: "No ha pedido abandonar el sacerdocio"


Según Matteo Matzuzzi, el obispo de Verona, Giuseppe Zenti, asignado en 2007 en Italia, ha dicho lo siguiente acerca de su sacerdote, que huyó a Canarias para casarse. El escribe: el sacerdote de Veronese va a Canarias y se casa con su amigo. 

El obispo: "Todavía es sacerdote, no ha pedido abandonar el sacerdocio. Uno de mis predecesores había impedido su ordenación, pero fue ordenado en Rieti".



Livi: 
la herejía está en el poder.
04 Jul 2018 07:35 AM PDT


"Durante más de cincuenta años teólogos malvados y heréticos han tratado de conquistar el poder, y ahora lo han logrado. Por eso hablo de la herejía en el poder ". Monseñor Antonio Livi, un teólogo dogmático de la Pontificia Universidad de Letrán, signatario de la "correctio filialis" dirigida al Papa Francisco, debe ser reconocido por hablar con claridad.


En las dos primeras respuestas de la entrevista, Livi habla sobre la elección de Francis que la define como "orquestada". A la pregunta de por qué el Papa no se da cuenta de que su trabajo pastoral "conduce a una Iglesia moribunda", el teólogo responde: "Porque fue elegido precisamente por esta razón. Él (Francisco) mismo dijo: "Mis hermanos cardenales me han elegido para cuidar de los pobres y llevar a cabo la reforma". De hecho, fue el grupo de teólogos de St. Gallen, Suiza, Godfried Danneels, Walter Kasper y otros, quienes, ya en ocasión de la elección de Benedicto XVI, pensaron que el Papa que podría impulsar la `reforma´ en la Iglesia, en el  sentido luterano del término, podría ser Bergoglio ". 

Según Livi, Bergoglio desearía "una Iglesia sin sacerdocio, una Iglesia sin magisterio, una Iglesia sin dogmas, una Iglesia sin una interpretación oficial de la Sagrada Escritura, dejada en manos de personas que la interpretan de acuerdo, presuntamente, con el espíritu, lo que les sugiere ".

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.


EL TEMA.




LO OCULTO.
AMLO
ENTRE
LA
ESPADA
Y
LA
PARED:
¿ A 
QUIÉN
LE
DARÁ
"LA RAZÓN"
(PUEBLA) ?
¿A
BARBOSA
O
A
MORENO - VALLE ?


* Moreno - Valle operó para que volviera a "ganar" Puebla, como en los comicios del 2012.

*  la restauración de las viejas reglas del Sistema político callista - cardenista indican que a cambio de todo el poder al Presidente, éste deberá respetar a los caciques estatales: o sea, a Moreno - Valle...

*  pero Barbosa le armó el escándalo del "fiscal carnal" en el Senado, que le entregó al ex fiscal Castillo Nieto.
El ex fiscal Castillo Nieto fue un "obsequio" de Miguel Barbosa a AMLO.
¿Sacrificará AMLO a Barbosa, como agradecimiento a Moreno-Valle
por la copiosa elección en Puebla?
¿ O MELÓN O SANDÍA ?
barbosa le echa los kilos.
⬇⬇⬇







LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LOS
RESTOS
DEL
"VIEJO PRI"
TODAVÍA
QUIEREN
ARREBATARLE
LA
FRANQUICIA
A
LOS
LIBERALES
Y REFORMADORES.

*  usan a un cartucho super quemado, como es el oaxaqueño Ulises Ruíz.
⬇⬇⬇



De un lado los neoliberales y del otro los que se asumen como los “verdaderos priistas”. De esta manera el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz hace la intentona de hacerse de la dirigencia nacional del PRI a través de acusaciones y supuestas reflexiones.

A través de una carta que se publicó este martes en diversos medios de comunicación, la “Democracia Interna” que preside Ruiz Ortiz, hizo un llamado para reconformar al Revolucionario Institucional, elegir a su dirigencia de manera democrática sin que existan imposiciones.

(sic)

No es un secreto que, la dirigencia de Ochoa Reza fue quizá, la más gris en la historia del PRI, y que las decisiones del coordinador de campaña de José Antonio Meade no fueron las más acertadas, tanto así que tuvo que llegar René Juárez –demasiado tarde– a intentar ponerle remedio al asunto.

Sin embargo, Ulises Ruiz fue parte fundamental de la imagen actual que tiene el PRI ante los mexicanos y no menciona que el viejo sistema de imposición –dedazos– lo colocó en el poder estatal en Oaxaca.
el texto completo, abajo.


El PRI murió el 1 de julio de 2018.

4:50am.
Uso de Razón

El PRI tuvo el peor fracaso electoral de su historia y entró en proceso de extinción.

La derrota del domingo fue mucho peor que la ocurrida el año 2000, cuando perdieron el poder por primera vez, a manos del PAN.

En aquella ocasión los gobernadores se echaron al hombro el partido, muy especialmente los del Estado de México.

Cerraron filas y los mandatarios estatales del PRI negociaban conjuntamente con el jefe del Ejecutivo, además de hacerlo en bloque a través de sus poderosas bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores.
el texto completo, abajo.

Breve historia una de derrota (I).


Estrictamente Personal


Hacia las seis de la tarde del domingo, en su oficina en el PRI, José Antonio Meade se reunió con su kitchen cabinet. Después de revisar las encuestas de salida, les dijo que pasadas las ocho de la noche, cuando el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, diera su informe sobre la jornada electoral, reconocería su derrota y felicitaría a Andrés Manuel López Obrador. Aplicaría uno de los escenarios que elaboró en sus oficinas privadas en San Ángel cinco días antes. Aurelio Nuño, coordinador de la campaña, guardó silencio; ni apoyó la iniciativa, ni la objetó. Julio Di Bella, asesor de imagen, sugirió esperar los resultados oficiales. No sería un acto responsable, atajó Meade. Reconocer al ganador legitimaría el proceso y despresurizaría el entor

el texto completo, abajo.




DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.





LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA.


La guerra comercial comienza el viernes y éste es el detalle.

Beijing aseguró hoy que sólo impondrá aranceles contra los productos estadounidenses una vez que Washington haga lo mismo.

Por: Ignacio Gallegos F.
4 de julio de 2018
09:28 hrs.

Sin negociaciones activas que parezcan detenerla, la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta comenzará este viernes, cuando Estados Unidos imponga aranceles a una serie de productos de China por un total de US$ 34 mil millones.

Beijing ha prometido una respuesta proporcional, pero hoy aseguró que no tomará ninguna medida antes de que lo haga Washington, dejando espacio a un acuerdo de último minuto.

El Ministerio de Finanzas de China emitió hoy un comunicado desmintiendo versiones que apuntaban a que, debido a la diferencia horaria que pone al gigante asiático 12 horas antes que a EEUU, Beijing comenzaría a aplicar las medidas antes que Washington. Una nota de Bloomberg, confirmada de manera anónima por dos funcionarios chinos, apuntaba en esa dirección.

el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


El programa eugenésico japonés ha forzado la esterilización y el aborto de decenas de miles de personas.

4 de julio de 2018
France Révolution.


Según LifeSite , el gobierno japonés se enfrenta a un creciente número de demandas presentadas por las víctimas de su programa de esterilización masiva, inspirado en el nazismo, que ha privado a decenas de miles de personas de sus capacidades reproductivas durante varias décadas. 

Se estima que entre 1948 y 1996, 25,000 personas fueron esterilizadas por la Ley Japonesa para la Protección de la Eugenesia, incluyendo 16,500 involuntariamente , según fuentes del gobierno.Hasta 60,000 abortos forzados también se han practicado bajo el pretexto de purificar el país de enfermedades hereditarias, en particular trastornos mentales percibidos como de origen genético. La ley fue implementada para enjuiciar

Una política eugenésica iniciada durante la alianza con la Alemania nazi : la ley nacional sobre la eugenesia de 1940 se basó en la ley nazi de 1933 sobre la prevención de enfermedades hereditarias

Tenga en cuenta, como el Business Journal observó en japonés, que el programa de esterilización nazi basó las políticas eugenésicas de Estados Unidos implementadas entre 1907 y finales de 1970 que llevaron a cerca de 60,000 esterilizaciones forzadas en los Estados Unidos. Estados Unidos ... 

La primera demanda fue presentada en enero, por una mujer esterilizada por la fuerza en 1972 a la edad de 15 años, bajo el pretexto de "debilidad mental". Hoy en día, son los medios y el gobierno quienes están buscando víctimas potenciales para compensarlos, especialmente por el escándalo.



Japón, en el proceso de suicidio demográfico, cuenta con la 4ª revolución industrial: la robotización y la Inteligencia Artificial

El Foro Económico de Davos, aplaude.


4 de julio de 2018
France Révolution.



Un foro publicado por el Foro Económico Mundial en Davos exalta los méritos de Japón, que confía en la 4ª revolución industrial para dibujar los contornos de su futuro, oscurecidos por su desastrosa tasa de natalidad. 

El suicidio demográfico de Japón es ineludible, y ya está bien comprometido: sin embargo, aquí está este país moribundo erigido en "modelo" para imitar para el mundo entero por uno de los think tanks más influyentes que puede jactarse de reunir jefes de estado, líderes de multinacionales y organizaciones internacionales, y todo lo que el mundo tiene más influyente.

(...)

Hubiera sido más exacto escribir: "¿La robótica y la inteligencia artificial (IA) alguna vez reemplazarán a la humanidad en el proceso de destrucción? ".

el texto completo, abajo.



Obispo: 
la anticoncepción participa de la
cultura de la muerte.

04 Jul 2018 01:58 PM PDT




Obispo suizo: "La anticoncepción es parte de la cultura de la muerte"


- Un obispo suizo alaba el "significado profético" de Humanae Vitae y advierte que la anticoncepción es "parte de la cultura de la muerte".

El 29 de junio, el obispo Vitus Huonder, de Chur, Suiza, publicó la "Palabra del obispo" a la luz del 50 aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI sobre cuestiones de la vida.

El obispo de 75 años dice que este documento es profético "porque todos los temores expresados por Pablo VI se han cumplido". El Papa estaba especialmente y con razón preocupado por la "desestabilización del matrimonio y la familia" como resultado de la anticoncepción y la "separación de la sexualidad de la procreación". Además, Huonder menciona aquí las preocupaciones papales de que "los hombres ya no respetarían a las mujeres como personas, sino que las verían en gran medida como objetos"; también se desarrollaría el peligro de la intrusión gubernamental en la libertad de los padres, con la anticoncepción como una "herramienta de presión con respecto a las políticas de población [restrictivas]". El obispo concluye: "Todas estas predicciones del Papa han llegado."

el texto completo, abajo.


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.



REVOLUCIÓN NACIONAL.

te presento la que, a mi juicio, es la interpretación más nítida de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero


AMLO e IP: Luna de miel.

Victoria contundente e inobjetable.

¿Refundar al PRI?.

Multa a Morena por fideicomiso.

Julio Hernández López


▲ ENCUENTRO TERSO CON EMPRESARIOS. Entre los empresarios y López Obrador hay una Luna de miel, afirmó Alfonso Romo, quien será vocero de la Presidencia en el próximo gobierno. En la imagen, ambos a su salida del encuentro de ayer con el CCE.Foto Carlos Ramos Mamahua.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.

MUNDO MASÓNICO.


IGLESIA-RELIGIÓN.





LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


 CORREO DE ROMA.

*  Bodas de oro de la Humanae Vitae.

*  Crecen los extraños amigos de Papa Francisco.

*  Los uniatas se defienden.

*  Los fósiles vaticanos.



Por SPECOLA

05 julio, 2018

Otro día lleno de novedades, que como ya anunciábamos presagia un verano caliente en muchos sentidos. Sigue el culebrón del matrimonio del cura de Verona en las islas afortunadas. La noticia ha saltado a los grandes diarios y tenemos hasta video donde nos ilustran de los pormenores del feliz acontecimiento. El obispo está descolocado del todo y espera no se sabe que.

Como noticia maravillosa sabemos que sigue existiendo el fenómeno de la vírgenes consagradas que pertenece a la más antigua tradición cristiana. Es una consagración personal y como tal muy dicicil de controlar y regular pero se hace el intento. Es un milagro ver en estos tiempos jóvenes que quieren consagrase en virginidad en medio del mundo serán esa semilla que hará ver que se puede vivir de otra manera. Estamos celebrando precisamente ahora los cincuenta años de la “Humanae Vitae” que se ha convertido en el documento profético referencia en un momento en donde parece que hasta en las más altas cumbres se ha perdido la cabeza, no estaría mal releerlo de nuevo y sin muchas glosas.

el texto completo, abajo.


François-Bergoglio acusado de cubrir 


abuso sexual en Argentina en 2002

Publicado el 4 de julio de 2018





Una mujer de Argentina habla en contra de Bergoglio ...

Atila Sinke Guimarães ã ES

El artículo de Tossati fue eliminado de su sitio web poco después de su publicación
El artículo de Tossati que fue eliminado de su sitio web poco después de su publicación

El 26 de mayo de, 2018 , el periodista Marco Tosatti de La Stampa (Turín, Italia), publicó en su página web Stilum Curiae un artículo afirmando que cuando el pseudo-Francisco era conciliar Arzobispo es decir, D o Papa, ni arzobispo ni sacerdote ) de Buenos Aires (Argentina), había ocultado los actos de pedofilia de un pseudo-sacerdote de esta ciudad. El artículo reportó información antigua y poco conocida proporcionada en ese momento por el blog español Público . Poco después, sin embargo, el artículo de Tossati fue retirado del sitio de Stilum Curiae , presumiblemente bajo la presión del Vaticano.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.





NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA

Ministra húngara: la santidad de la

familia está bajo ataque.

04 Jul 2018 05:45 AM PDT

voiceofeurope

El gobierno continuará defendiendo los valores del matrimonio, dijo la secretaria de Estado para Asuntos de Familia y Juventud, Katalin Novak, en un evento ecuménico en Kaposvar el sábado, organizado con motivo del Año de las Familias.

Advirtió que "algunos luchan por los derechos de una pequeña minoría y se olvidan de la mayoría". Según Novak, la santidad de la familia está bajo amenaza.

Ella dijo que cuando se habla sobre el papel de los hombres y las mujeres en el matrimonio y los roles tradicionales, las figuras públicas son cautas porque temen ser acusados de homofobia.

Novak instó a la audiencia del evento a hablar valientemente y libremente sobre cosas obvias. 

"No debemos olvidarnos de la mayoría, debemos defender sus valores y declarar que un hombre y una mujer son necesarios para una familia y que un hombre y una mujer son suficientes para una familia", subrayó el secretario de Estado.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.





CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.




TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.


Los bancos no quieren financiar nuevas minas de litio ¿Por qué?.


Pese a los pronósticos alcistas para la demanda global del elemento que es intensamente usado en la producción de vehículos eléctricos.

Por: Bloomberg
4 de julio de 2018
08:22 hrs.


Tras cerrar un acuerdo con un fabricante chino de baterías en 2016, James Brown pensó que los banqueros estarían ansiosos por financiar su nueva mina de litio. Altura Mining se estaba dando prisa en exportar la materia prima desde Australia al mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo a medida que se disparaba la demanda.


En vez de eso, mientras los precios del litio aumentaban sin parar, Brown se pasó un feriado de Navidad llamando por teléfono a las entidades de préstamo y voló por todo el planeta para reunir el dinero. Al final, Castlelake, una empresa de capital privado con sede en Minneapolis, ayudó a conseguir US$110 millones en bonos. Pero había una trampa: una tasa de interés de hasta 15 por ciento, casi el doble de lo que cobran normalmente los bancos por emprendimientos más tradicionales de minería.

el texto completo, abajo.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.

SALUD.

CEREBRO/MENTE.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻







-julio 4, 7:00 pm


La Comisión de Fiscalización del INE estableció una multa de 197 millones 46 mil 413 pesos contra el partido Morena, por la creación de un fideicomiso privado y que sirvió para financiar al instituto político.

Se trata del fideicomiso que creó Morena, asegurando que los recursos recabados serían para ayudar a damnificados de los sismos de septiembre del 2017.

En mayo pasado, Morena reportó que ya había donado 70 millones de pesos (mdp), que recaudó entre sus dirigentes, legisladores y simpatizantes, por lo cual el PRI presentó una queja “por la constitución de un fideicomiso que no reportó a la autoridad”.

De la investigación realizada por el INE, “se concluye que el partido participó activamente en la constitución de este instrumento financiero para allegarse de recursos como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la Ley”.

Al fideicomiso, agregó, “ingresaron 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp), mientras que egresaron a través de cheques de caja 64.4 millones de pesos, principalmente a miembros del partido, los cuales fueron cobrados en efectivo”.

La cantidad de 44 millones de pesos rebasó lo que permite la ley en materia de aportaciones en efectivo, dijo el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

De acuerdo con Emilio Suárez Licona y Mariana Benítez, representantes del PRI ante el INE, dicho fideicomiso “Por los demás”, fue utilizado como una fachada para “introducir financiamiento de procedencia desconocida al sistema bancario y así desviar recursos con fines electorales”.

Ante esa actividad, la Comisión de Fiscalización propuso sancionar a Morena con un monto de 197 millones 46 mil 413 pesos, “al haberse configurado la omisión en el reporte de ingresos, el rebase del límite de aportaciones en efectivo, recibir aportaciones de personas desconocidas y recibir aportaciones de ente prohibido (personas morales)”.

En LaOtraOpinión ya se había identificado la mentira de la entrega del dinero a los damnificados.

En la nota “Donaciones de AMLO a damnificados: ¿La gran estafa?”, se informó que según el tabasqueño, los morenistas habían entregado la mitad del gasto de su campaña concedido por el INE, un total de 103 millones, pero de acuerdo con el INE es ilegal utilizar los recursos de campaña para otros fines.

El fideicomiso “Por los Demás”, en el banco Afirme de Julio César Villarreal –antiguo financiador de López Obrador–, supuestamente tenía el objetivo de hacer llegar el dinero sin ayuda de la Secretaría de Hacienda, hasta las manos de los damnificados, lo cual también representaría un delito, pues podría estar condicionando el apoyo a cambio de votos.

Este miércoles, Murayama dijo que personas desconocidas o personas morales destinaron fondos para el fideicomiso.

“No son los partidos los que deben estar entregando ni dinero ni bienes a la población, de tal manera que se trató de un fideicomiso que desde el origen se comportó de manera atípica al tener un fin que no es partidista”, agregó.

En su primer mensaje como virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación y aseguró que en su administración no habrá tolerancia a la corrupción, “incluidos compañeros de lucha, amigos y familiares”.

¿Rodarán pasar cabezas por este caso, o simplemente el “mesías” pasará por alto y otorgará amnistía a los involucrados?.


Que no, que AMLO no es de izquierda sino neopopulista.
Escrito Por :   Carlos Ramirez
La segunda gran derrota política en el proceso electoral 2018 la padeció la prensa nacional: la narrativa analítica, demoscópica y de posicionamiento de parámetros ideológicos la impuso la prensa extranjera. Pero con un error de interpretación: esa prensa extranjera quiere vender la idea de que en México triunfó la izquierda; pero no, López Obrador y Morena no son de izquierda.

La revisión de los tres principales discursos de López Obrador -el 20 en Los Reyes, el 27 en el Azteca y la noche del primero de julio- revela la definición ideológica del próximo gobierno y todo apunta a la restauración del viejo populismo priista, sobre todo más cercano al modelo de Miguel de la Madrid: neoliberalismo económico de mercado con renovación moral de la sociedad.

Este contenido ideológico podría explicar el origen de los votos que le dieron la aplastante victoria al tabasqueño: un realineamiento de votos priistas hacia Morena. Respecto a su promedio electoral en 2006 y 2012, en 2018 López Obrador aumentó 20 puntos porcentuales; de la votación de Peña Nieto en 2012 a la de José Antonio Meade en 2018 el PRI perdió 22.4 puntos porcentuales y el panista Ricardo Anaya bajó 3.6 puntos. Por tanto, los priistas fueron los que engrosaronla base electoral de Morena.

En cuanto al proyecto de nación, los discursos de López Obrador no hablan de uno nuevo; sería el mismo de 1917-2018, sólo que más eficiente. Por ejemplo, el discurso de la victoria ofreció “una auténtica democracia”, como si la que le dio la victoria sin conflicto no fuera auténtica. Prometió las libertades que ya existen, ofreció respetar el sistema financiero vigente, no terminará con la reforma energética privatizadora y sólo revisará contratos.

El eje central de su proyecto es la lucha contra la corrupción. En su discurso del domingo primero hizo una afirmación que confunde enfoques: “estamos absolutamente seguros de que este mal (la corrupción) es la causa principal de la desigualdad social y económica y de la violencia”. La verdadera izquierda señala que la desigualdad social es producto del modelo económico empresarial y de la estructura capitalista de concentración de la riqueza social en pocas manos.

El populismo es un sistema de poder para administrar el gobierno favoreciendo a los más pobres con gasto asistencialista, pero sin modificar la estructura capitalista de producción-distribución-apropiación de la riqueza. En este sentido, el populismo sólo refuerza el modelo de producción basado en la apropiación empresarial de la riqueza social a través de las utilidades y en detrimento de los salarios. El gobierno administra el modelo concentrador empresarial y atenúa la pobreza con programas asistencialistas que significan lealtades electorales a los populistas; y al final, todos contentos: los empresarios con sus riquezas y los populistas con sus votos.

De ahí que el populismo mexicano -de Cárdenas a Peña, sin excepciones, extendido ahora al lopezobradorismo en Palacio Nacional- sea bonapartista: ejercer el poder en nombre de las clases pobres, pero para mantener privilegios en el acaparamiento de la riqueza por empresarios. Un enfoque de izquierda simplemente destruiría este sistema productivo empresarial por otro más justo a favor de los trabajadores.

Por eso la prensa extranjera se equivoca al decir que en México ganó la izquierda.


¡EL MILAGRO…!.



-julio 5, 3:00 am


Especialistas del comportamiento humano dicen que el poder –en sus distintas formas–, resulta casi milagroso.

El poder es el mejor afrodisiaco, es un poderoso “Dorian Grey”, contribuye a que el imaginario colectivo exalte virtudes imposibles e impensables en el poderoso, mientras oculta defectos y negativos.

En México, un político empoderado adquiere las cualidades del guapo, inteligente, carismático, experimentado, simpático, ocurrente y algunos los ven como deidad digna de un altar o como verdadero Rock Star.

Antaño, en el presidencialismo todopoderoso, de partido único, carro completo y del poder en un solo hombre, el presidente era lo más parecido a una deidad. Cuando salía y regresaba del país era vitoreado por las masas en las avenidas, perseguido por los periodistas, admirado por intelectuales y aplaudido por el pueblo.

El presidente era admirado por su calidad de “macho cabrío” –y sus amantes celebradas–, por sus ocurrencias, desplantes y boberías; por su sapiencia e infalibilidad y ay de aquel que se atreviera a contradecirlo y criticarlo porque –entonces–, respondía con el poder del Estado: “no les pago para que me peguen”, manoteó López Portillo a los críticos.

Antaño, hablar mal del presidente, criticarlo, era un tabú en medios; tara social que ciudadanos y periodistas olvidaron con los años. Hogaño, no está del lado correcto de la historia quien no pendejea al presidente, en medios, redes y digitales. A Calderón le inventaron alcoholismo y lo motejaron como “Fecal”, a Fox no lo bajaban de tonto y a Salinas lo bautizaron como “Villano Favorito” y jefe de la “Mafia del Poder”.

Pero el milagro del poder está de vuelta –como en los años 50, 60 y 70–, y hasta Tatiana Clouthier ordenó “bajarle dos rayitas” a las bromas a López Obrador –a pesar de que el candidato electo insultó sin freno a presidentes y ex presidentes–, mientras que casi todos los medios, en especial las televisoras, tratan a AMLO como todo un Rock Star.

Y resulta de risa que empresarios, medios, periodistas, intelectuales y críticos que ayer veían como tonto, senil, locuaz, ignorante y pillo a AMLO, que argumentaban que sus propuestas eran locuaces y propias de un populista y aprendiz de dictador, que nunca había trabajado y menos creado empleos, hoy cambiaron lentes o de ojos. ¿Por qué?

Porque para empresarios, intelectuales, críticos, periodistas y opinantes, Obrador hoy no sólo es guapo e inteligente, sino capaz, brillante, infalible. Y nadie recuerda el robo de millones de pesos de los damnificados que cayeron a su campaña; nadie quiere recordar su ignorancia para el poder; no quieren saber que nunca ha trabajado y menos de qué ha vivido y, sobre todo, voltean para otro lado cuando habla de amor y paz, mientras que Morena en Puebla es la verdadera cara de Morena; intolerancia y violencia.

Asistimos al milagro del poder; potente amnésicos para empresarios, medios, intelectuales y periodistas.

Y es que AMLO ya no es “un peligro para México”, sino lo mejor que le pudo pasar a México. ¿Hasta cuándo?

Al tiempo.






05 de Julio de 2018
“Nací en la hegemonía del PRI y me voy a morir en la hegemonía de Morena…”, vaticinó ayer, pesimista, una conocida politóloga quien, al darse cuenta de que tomábamos nota, pidió el anonimato.
A la experimentada socióloga le preocupa la ruptura de los equilibrios derivada de la presencia mayoritaria de legisladores afines a López Obrador en el Congreso, tras su aplastante victoria en las elecciones del pasado domingo. 
Y es que el perfil autocrático que ha caracterizado al candidato triunfador induce a pensar que en la legislatura que viene habrá “línea” del Ejecutivo al Legislativo, sin importar mucho la división de poderes.
Andrés Manuel tiene una “imagen limitada de esa división de poderes”, como bien apunta Enrique Krauze en su libro El pueblo soy yo (Editorial Debate).
Ni siquiera habrá equilibrios a nivel local. El nuevo partido dominante tendrá mayoría absoluta en 18 congresos estatales. Suficiente para hacer pasar reformas a la Constitución, en caso de que el futuro presidente decidiera modificarla.
La coalición Juntos Haremos Historia no logró la mayoría calificada (dos tercios) requerida en el Congreso de la Unión para cambiar la Carta Magna, pero no está lejos. Le será fácil negociarla.
Como lo dijo ayer el senador del PAN, Héctor Larios, en la primera sesión que la Comisión Permanente celebra bajo  el México guinda:
“El mayor reto del próximo gobierno no será que la oposición critique las fallas en la administración pública o el incumplimiento de promesas de campaña, sino que se ejerzan mecanismos de autocontrol para no excederse.”
  • Miguel Barbosa y los morenos de Puebla pueden arruinar el clima de armonía que rodea la victoria de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, ya hicieron trizas el discurso del triunfador en la elección presidencial de que Morena “no ha roto un vidrio”. 
El lunes rompieron sillas, mesas, escritorios, puertas en los salones del Hotel M&M de la ciudad de Puebla, con el pretexto de que allí se cometían “mapacherías” para favorecer a la candidata del Frente, Martha Erika Alonso, lo que al final resultó falso.
En lugar de presentar una denuncia ante la Fepade, los dirigentes de Morena en Puebla rompieron bocas y narices de panistas que trabajaban en ese hotel en los cómputos distritales con copias de las actas de la elección de gobernador que tienen todos los partidos. 
“Morena acepta los resultados de cinco de las seis elecciones, donde ganaron. Dice que allí todo fue transparente. Pero donde pierden, que es precisamente la gubernatura de Puebla, dicen que hubo fraude. Lo que no ganaron en las urnas lo quieren arrebatar a la mala”, nos dijo el senador poblano Javier Lozano.
Jesús Zambrano, diputado del PRD, aprovechó la tribuna de la Comisión Permanente para pedir que ya se ponga un alto a los hechos violentos de los morenistas en Puebla.
“Los que perdimos, lo reconocimos ese mismo día. Lo que no ha sucedido en estados como Puebla, en donde (los morenistas) perdieron… y han generado hechos de violencia que, exigimos, también, que no continúen, que se terminen…”.
  • El demócrata Bill Richardson, exembajador de Estados Unidos ante la ONU, exgobernador en Nuevo México, es uno de los políticos gringos que más lazos tiene con nuestro país.
Apenas se supo el resultado de la elección en México, el también exsecretario de Energía en el gobierno de Bill Clinton le dio un consejo a Trump, vía CNN, sobre cómo tratar a López Obrador:
Para empezar, le pide que no lo presione con “exigencias irracionales” como pagar por el muro fronterizo.
Advierte que el próximo Presidente de México se le podría convertir en “una piedra en el zapato” si lo aísla como ha hecho con sus aliados europeos.
AMLO “puede negarse a cooperar en asuntos bilaterales críticos como drogas, cárteles, comercio, inversión”,  subraya.
Y le sugiere llamarlo por teléfono (cosa que ya hizo Trump); no obligarlo a usar su capital político para defenderse de las presiones de la Casa Blanca; resolver el TLC; dejar de usar a Jared Kushner como canal y enfocar la nueva relación a temas de interés común.
Por cierto, Héctor Vasconcelos, anunciado como canciller en el próximo gobierno de la República, declaró ayer que la llamada del presidente Trump con AMLO fue “en buen tono” y de un absoluto respeto.
  • Los priistas ya salieron a buscar culpables de la crisis en la que están hundidos, luego de obtener los peores resultados registrados en elecciones federales y locales en sus casi nueve décadas de existencia. 
Pareciera que no han tomado conciencia de que la rapacidad de algunos exgobernadores del tricolor, la tolerancia a la corrupción (Odebrecht, Casa Blanca, Socavón), la incapacidad de controlar la violencia, los llevó a donde están.
Cuenta un senador de ese partido que en la reunión previa de la bancada del PRI en la Comisión Permanente, el mismísimo Emilio Gamboa reveló que hay legisladores que se le han acercado para manifestar su rechazo a que Enrique Ochoa asuma la diputación plurinominal que tiene amarrada.
Quieren al expresidente nacional del PRI de “chivo expiatorio”.
“Luego del comentario de Gamboa, un legislador dijo que él se sumaba a esa petición, luego otro y otro, hasta llegar la media docena”, precisó la fuente.
  • Parametría, Enkoll, que se publica en La Silla Rota, y Berumen, fueron las encuestas más certeras en cuanto a preferencias en la elección presidencial, según el análisis que los especialistas Adrián Villegas y Verónica Malopresentaron ayer en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El análisis abarcó 14 casas encuestadoras.





De un lado los neoliberales y del otro los que se asumen como los “verdaderos priistas”. De esta manera el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz hace la intentona de hacerse de la dirigencia nacional del PRI a través de acusaciones y supuestas reflexiones.

A través de una carta que se publicó este martes en diversos medios de comunicación, la “Democracia Interna” que preside Ruiz Ortiz, hizo un llamado para reconformar al Revolucionario Institucional, elegir a su dirigencia de manera democrática sin que existan imposiciones.

De manera directa, el exmandatario estatal culpó al Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de ser los principales responsables de la debacle y de abrir el partido a candidatos externos y cerrar, así, los espacios a la militancia.

“De imponer candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del partido que atentaron contra las posibilidades democráticas con el pretexto de hacer más fácil la toma de decisiones, con frivolidad, con prepotencia, auxiliados por una clase política que se prestó a esa humillación a los priistas de todo el país”, se expone en el documento.

El líder de la corriente “Democracia Interna” ve a Peña Nieto y al exdirigente nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa, como los culpables de la peor crisis del partido.

A lo anterior, se suman expresiones de descontento que circulan en varios chats de priistas –dicen los que saben, impulsadas por Ulises Ruiz–, quienes convocan a promover el hashtag #RenunciaALaPluriOchoa, pues culpan al expresidente del tricolor, impulsado por Luis Videgaray y Aurelio Nuño, de la derrota del pasado domingo.

No es un secreto que, la dirigencia de Ochoa Reza fue quizá, la más gris en la historia del PRI, y que las decisiones del coordinador de campaña de José Antonio Meade no fueron las más acertadas, tanto así que tuvo que llegar René Juárez –demasiado tarde– a intentar ponerle remedio al asunto.

Sin embargo, Ulises Ruiz fue parte fundamental de la imagen actual que tiene el PRI ante los mexicanos y no menciona que el viejo sistema de imposición –dedazos– lo colocó en el poder estatal en Oaxaca.

“Oportunamente”, Ruiz sale ahora públicamente a señalar cuando bien pudo hacerlo durante e incluso antes de que Meade Kuribreña fuera elegido como candidato presidencial. ¿Por qué hasta ahora?

En la política no hay coincidencias.

Ulises Ruiz quiere el control. Se olvida de su imagen desgastada, esa que provocó tanto daño al PRI el pasado domingo, junto a gobernadores como César y Javier Duarte, así como Roberto Borge, entre otros.

En 2011, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de Oaxaca, presentó una lista de 32 funcionarios de Ruiz, involucrados en la aplicación irregular de recursos públicos. Don Ulises fue parte de un daño al erario público por 3 mil 687 millones de pesos durante su administración.

El exgobernador de Oaxaca fue parte de cambios legislativos en la entidad, los cuales se hicieron para no investigar y favorecer posibles actos de corrupción. Así es, no hay casualidades.

Ruiz Ortiz no busca el bien del Partido Revolucionario Institucional, va por el control y el poder. Contrario a lo que se buscó con la candidatura de Meade, de mostrar a un PRI “fresco” con la apertura a externos y modernizar al instituto.

Ahora, Ulises Ruiz aprovecha la batalla que se ha iniciado en el PRI: de un lado los neoliberales arropados por Enrique Peña Nieto, y del otro los políticos y militantes que se asumen como los “verdaderos priistas”.




El PRI murió el 1 de julio de 2018.

4:50am.
Uso de Razón

El PRI tuvo el peor fracaso electoral de su historia y entró en proceso de extinción.

La derrota del domingo fue mucho peor que la ocurrida el año 2000, cuando perdieron el poder por primera vez, a manos del PAN.

En aquella ocasión los gobernadores se echaron al hombro el partido, muy especialmente los del Estado de México.

Cerraron filas y los mandatarios estatales del PRI negociaban conjuntamente con el jefe del Ejecutivo, además de hacerlo en bloque a través de sus poderosas bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores.

La disciplina y su fortaleza legislativa y estatal mantuvieron en pie al PRI. Fue factor de gobernabilidad y equilibrio de poder.

Durante los gobiernos de Fox y Calderón, el PRI servía para algo.

Esta vez no hay nada de eso. Se acabó.

Ningún estado priista podrá echarse encima la responsabilidad de sostener al PRI como fuerza política importante a nivel nacional.

Todos los congresos de los 12 (sí, apenas 12) estados gobernados por el PRI estarán en manos de Morena.

Sin fuerza en ningún rincón de la política, sin línea y sin lana, el PRI parece condenado a una vida simbólica en algunas partes donde la tradición podría reportarle, todavía, algunos votos y una mínima representatividad.

“Nunca des por muerto al PRI”, me dijo un sabio y destacado miembro de ese partido luego de la derrota del 2000.

Ahora la situación es diferente, porque no perdieron ante el PAN sino ante López Obrador, que los va a absorber.

Vamos, ya lo está haciendo.

Los votos de Morena y López Obrador no llegaron del aire, sino que fueron obtenidos a costa del PRI y del PAN.

Al PRI prácticamente lo vaciaron, pues el partido gobernante obtuvo el porcentaje de votación más bajo de su historia en una elección presidencial: 16 por ciento.

Aunque parezca increíble, pero los números son reales: el PRI tiene actualmente 204 diputados federales (de un total de 500), y se ha quedado con sólo 47.

Sí, el otrora partidazo será la quinta fuerza en la Cámara de Diputados, por debajo de Morena, el PAN, el PT y el PES.

Es una vergüenza. Y desde luego que será motivo de análisis con mayor detenimiento y frialdad.

Lo cierto es que se acabó el PRI.

Muere un partido que, amén de las tropelías de muchos de sus representantes, en la historia reciente le había dado paz al país, movilidad social, apertura comercial, prestigio en foros internacionales, elecciones democráticas con un IFE autónomo, paridad de género en la representación popular, rumbo económico…

Se lo acabaron.

Hasta hace algunos años había un equilibrio entre las élites ilustradas del priismo y la base social a la cual se le daba su lugar, se le otorgaban posiciones, se les explicaba, se les abrían espacios y se les escuchaba. Se les daba la mano. Era un partido político.

Esta vez no fue así y el resultado es que el PRI no ganó, en la elección presidencial, ninguno de los 300 distritos electorales.

Los votos que perdió el PRI se fueron con López Obrador, que ganó en todos los estados de la república, excepto en Guanajuato.

El PRI comenzó a refundarse en Morena el domingo 1 de julio.

No sólo los votos de priistas se fueron con Morena, sino también los candidatos locales de ese partido surgieron de las filas priistas que se pasaron a la casa de sus primos hermanos, pues ahí les dieron el calor que en la suya no tuvieron.

Morena ganó en Nuevo León, la cuna del panismo fuerte, y en Sonora, la tierra de Plutarco Elías Calles, fundador de lo que hoy es el PRI.

Ahí no sólo ganó López Obrador, sino que Morena se llevó todos los distritos federales y el Congreso del Estado.

Todo eso logró Morena con los votos que antes eran del PRI.

Así es que el PRI, como lo conocíamos, ha muerto.

Astillero


AMLO e IP: Luna de miel.

Victoria contundente e inobjetable.

¿Refundar al PRI?.

Multa a Morena por fideicomiso.

Julio Hernández López


▲ ENCUENTRO TERSO CON EMPRESARIOS. Entre los empresarios y López Obrador hay una Luna de miel, afirmó Alfonso Romo, quien será vocero de la Presidencia en el próximo gobierno. En la imagen, ambos a su salida del encuentro de ayer con el CCE.Foto Carlos Ramos Mamahua.
Alfonso Romo, el virtual jefe de la oficina presidencial lopezobradorista, fue entusiasta al hablar del entendimiento rápido y concreto a que han llegado el político tabasqueño y los grandes empresarios: seguimos en Luna de miel, y seguiremos en luna de miel ¡Que siga la Luna de miel!, dijo el hombre de negocios que se inició en el ramo de los pasteles, el más importante de ellos, según bromas de sus amigos, uno de matrimonio en Monterrey.

La melosidad entre el poder político entrante y el poder político de siempre habrá de durar, según el cronista regiomontano, todo el sexenio venidero: ya nos queremos todos, proclamó, contento de que ya haya un ambiente muy favorable no solamente con los empresarios(https://goo.gl/SrPwDp). Por lo pronto, ayer hubo una reunión, de edulcoramiento satelital, entre Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial, y el próximo lunes habrá sesiones con dos organismos más de esa índole. ¡La Luna de miel vive; la lucha sigue!

Enrique Peña Nieto utilizó ayer dos de los tres adjetivos que Jorge de la Vega Domínguez, entonces presidente del PRI, usó a las tres de la madrugada con diez minutos del 7 de julio de 1988 (a unas horas de que terminara la elección y se hubiera caído el sistema de cómputo) para calificar la victoria de Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas: fue, dijo De la Vega, una victoria contundente, legal e inobjetable. Ayer, Peña Nieto dijo que en las pasadas elecciones hubo claramente un ganador, un virtual ganador, a quien reconocí y reconozco, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable(https://goo.gl/cZWWLm). Del 1988 salinista al 2018 peñista. (Ah, Peña también dijo que el encuentro del martes, en Palacio Nacional, generó certidumbre entre los mexicanos y hacia el exterior).

Por cierto, los priístas tuvieron una reunión de élite, con aires de funeral, para analizar los trágicos sucesos de este domingo recién pasado, cuando sufrieron la peor derrota de su historia. Gobernadores, dirigentes sectoriales, presidentes de comités estatales y representantes de las bancadas legislativas actuales escucharon a René Juárez (presidente del fideicomiso de liquidación del tricolor,alguna vez motejado como la aplanadora), quien dijo que en el sexenio lopezobradorista serán una oposición responsable (el mismo posicionamiento que fijaron frente a Vicente Fox y Felipe Calderón).


Dado que el PRI perdió casi hasta el nombre (ya se habla de la refundación, que implicaría cambio de envoltura y nombre comercial), los priístas históricos dirigen sus ánimos de venganza hacia la cúpula tecnocrática que les impuso Peña Nieto. Los culpables, según esa lectura hecha desde la entraña del dinosaurio, serían José Antonio Meade, Mikel Arriola, Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño. Incluso se habla en voz baja sobre los gastos de campañaque, dicen, no se habrían aplicado a los fines electorales, sino que habrían terminado en bolsillos particulares, lo que explicaría la desmotivación de la estructura priísta a la hora de las urnas.

La comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó lo que antes de los comicios se había filtrado a los medios de comunicación. Morena, según el dictamen de esa comisión (que será discutido en el Consejo General, para aprobarlo o rechazarlo), no informó a este instituto de la creación de un fideicomiso para damnificados que, en los hechos, habría servido para hacer depósitos monetarios que luego terminarían en manos de unas 56 personas relacionadas con el propio partido de la regeneración nacional, aunque no hay pruebas de que ese dinero se haya utilizado en actividades electorales. El caso, que implica una multa por 196 millones de pesos, podría ser notificado al Tribunal Electoral federal antes de que valide la elección federal reciente.


Breve historia una de derrota (I).


Estrictamente Personal


Hacia las seis de la tarde del domingo, en su oficina en el PRI, José Antonio Meade se reunió con su kitchen cabinet. Después de revisar las encuestas de salida, les dijo que pasadas las ocho de la noche, cuando el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, diera su informe sobre la jornada electoral, reconocería su derrota y felicitaría a Andrés Manuel López Obrador. Aplicaría uno de los escenarios que elaboró en sus oficinas privadas en San Ángel cinco días antes. Aurelio Nuño, coordinador de la campaña, guardó silencio; ni apoyó la iniciativa, ni la objetó. Julio Di Bella, asesor de imagen, sugirió esperar los resultados oficiales. No sería un acto responsable, atajó Meade. Reconocer al ganador legitimaría el proceso y despresurizaría el entorno, agregó. Después de ello, ya no hubo objeciones, y menos de dos horas después, así lo hizo.

Imponer su voluntad a partir de argumentos no fue algo que pudiera hacer durante la campaña. Desde un principio fue rehén del presidente Enrique Peña Nieto, quien revisaba dos veces por semana la estrategia con Nuño, a quien impuso como coordinador de la campaña y, hasta que reventó, con Enrique Ochoa, quien era presidente del PRI. Entre los tres tomaron decisiones que ignoraron por completo lo que el electorado estaba gritando en las encuestas: el cambio, y su proclividad a votar por quien mejores posibilidades tuviera de derrotar al candidato del gobierno. Al final de la campaña, Nuño admitió que nunca calcularon el tamaño de la molestia contra el presidente.

El malestar del electorado fue expresado varias veces en el cuarto de guerra por diversos militantes, pero los ignoraron. Nuño tenía en la cabeza una estrategia que no admitía, en los hechos, caminos alternativos. Personas que participaron en el cuarto de guerra, mencionan como el principal factor de la debacle a Nuño, por haberse empecinado en una campaña a partir de su fobia contra Andrés Manuel López Obrador, y por haber llevado como elemento central del discurso, la defensa de la reforma educativa. “Nuño no hizo una campaña para Meade, sino para él mismo”, describió uno de los miembros del equipo.

La estrategia se desarrolló a partir de dos premisas: el adversario era López Obrador, pero para poder competirle tenían que quitar de en medio a Ricardo Anaya. El planteamiento era correcto, porque Anaya y Meade disputaban el mismo electorado, en términos demográficos, socioeconómicos, de género e ideológicos. Sin embargo, la implementación fue un desastre. Nuño y Ochoa plantearon el combate a Anaya a partir del ataque frontal con la acusación de corrupción, sin alcanzar a comprender que durante cinco años, la corrupción se asoció con el gobierno peñista, no con su rival. Ignorar el hecho de que su principal arma era un búmeran, los llevó también a no ver los segmentos del electorado que, al aliarse Anaya con el PRD, dejaron libres, como los sectores conservadores de la sociedad. Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, ganó 7% cuando se refirió a temas con los que se identificaban.

Nuño y Ochoa estaban obsesionados con alcanzar a López Obrador, mediante la construcción del voto útil para Meade. Trabajaron con encuestas hechas a modo que difundieron en medios que las publicaron mediante esquemas de publicidad, y que fueron utilizadas por la campaña para demostrar que, en efecto, su candidato iba en segundo lugar. Nunca se logró modificar esa percepción porque las casa encuestadoras con prestigio, a las que atacaron continuamente, casi nunca tuvieron a Meade en el segundo lugar.

El mensaje contra Anaya no se cambió. No lo vieron, ni los estudios para encontrar cuál debía ser el mensaje funcionaron. Para ello, Nuño utilizó una estructura paralela que cobraba en Los Pinos. El más importante de ellos era Rodrigo Gallart, conocido de Nuño de la Universidad Iberoamericana, que fue su asistente en la campaña presidencial de 2012. Sin conocimientos técnicos estadísticos o matemáticos, Nuño lo responsabilizó de las estrategias de comunicación y manejo de encuestas, que empezó a hacer para la campaña, con autorización de Peña Nieto.

Gallart reportó que los grupos de enfoque concluían que lo que más quería el electorado en un candidato era la honradez, y la corrupción no era relevante. El atributo de honradez planteado reiteradamente por Meade, nunca penetró en el electorado, y en los careos frente a otros candidatos, siempre quedaba como el más deshonesto. Nuño encargó los grupos de enfoque a Gabriela de la Riva, especializada en análisis cualitativo. De la Riva cobraba en la campaña de Meade, y también hacía las encuestas para el Consejo Mexicano de Negocios, donde sus resultados arrojaron casi siempre ventaja de Anaya sobre Meade. Es decir, producía estudios para los empresarios, que contradecían los resultados de los grupos de enfoque que organizaba para Gallart.

De la Riva y Gallart aportaban los insumos que quería oír Nuño para que Ochoa, su artillero de cabecera, atacara a Anaya. Todas las imputaciones de corrupción frenaron el ascenso de Anaya, pero no lo descarrilaron. La corrupción mayor no se le acreditaba a él entre el electorado, sino al gobierno peñista, cuyo lastre no vieron hasta que los comenzó a arrollar. En el tercio final de la campaña decidieron dejar a Anaya y voltearse contra López Obrador. Muy tarde. Nuño ya había despilfarrado todas sus armas. Ochoa salió a destiempo del PRI y se corrigió la campaña de tierra. Mejoró el discurso, sin atacar el cáncer, Peña Nieto, su gobierno y la corrupción. La magnitud del voto de López Obrador enfatizó el enorme fracaso en la estrategia de la campaña presidencial diseñada por Peña y Nuño.


Bolivia: choque entre Morales y la Conferencia Episcopal.



Chocar con la Iglesia católica parece haberse convertido en una prioridad, al menos para algunos de los jefes de Estado. Después del Presidente de Filipinas, de hecho, ahora es el de Bolivia, Evo Morales, respaldado por su Ministro de Justicia, Héctor Arce, para atacar a toda la Conferencia obispos de su país, a la que calificó de " derecha ", discriminatoria y, como tal, muy crítica hacia el neo-cardenal Toribio Ticona, a quien él llama un " amigo indio de otro indio ", ya que en realidad siempre han estado ambos muy cerca de Teología Liberación.

Cabe señalar que este no es un buen período para Morales: las manifestaciones críticas de su régimen se han multiplicado: la acusación es la de ser un " dictador ", sobre todo porque, el 21 de febrero de 2016, decidió ignorar por completo el referéndum, que le habría impedido volver a solicitar su cuarto mandato.

Pero la acusación impactante es dirigida por un grupo de activistas bolivianos residentes en Italia, presentes en San Pedro, en el consistorio del 28 de junio pasado, el mismo Consistorio en el que también participó Evo Morales, por supuesto, invitado de su amigo neo-Cardenal Ticona. Para la ocasión, los activistas han expuesto la bandera boliviana y llevaban camisetas que decían " 21F " (es decir, 21 de febrero de la fecha de la consulta) y " Bolivia DIJO NO " para indicar cómo Morales está violando los derechos humanos en el país.

En ese momento, la historia de las mujeres plantea muchas preguntas: afirman haber sido contactadas, al final de la celebración, por algunos oficiales de seguridad. Una de ellos fue invitado a salir, otra fue llevada a la Gendarmería del Vaticano.

Esa camisa contra el presidente Morales, un invitado en el Vaticano y amigo del Papa.

En un comunicado de prensa, emitido por el grupo activista, especifica que la detención fue " durante varias horas ":

" El tratamiento al que algunos de nosotros hemos sido sometidos es inaceptable. Somos un movimiento pacífico y no violento». 

Y luego continuó diciendo que después de ser interrogados, algunos serían amenazados con la revocación del permiso de estancia en Italia, y, finalmente, tendría que firmar una declaración de expulsión del Vaticano, sin que les entregaran una copia del documento. 

Una historia muy fría con acusaciones pesadas hacia el cuerpo diplomático de Bolivia en Italia y el Vaticano, cuyo representante en la Santa Sede, César Caballero Moreno, por su parte, negó que él haya girado alguna vez la orden de detenerlos, ya que no tiene poder sobre la Gendarmería - que no ha emitido declaraciones - o sobre los guardias suizos, aunque sin expresarse sobre los méritos de la operación policial llevada a cabo. 


Una historia increíble, sobre la cual es de esperar que las autoridades competentes aclaren pronto.

 CORREO DE ROMA.

*  Bodas de oro de la Humanae Vitae.

*  Crecen los extraños amigos de Papa Francisco.

*  Los uniatas se defienden.

*  Los fósiles vaticanos.



Por SPECOLA
05 julio, 2018

Otro día lleno de novedades, que como ya anunciábamos presagia un verano caliente en muchos sentidos. Sigue el culebrón del matrimonio del cura de Verona en las islas afortunadas. La noticia ha saltado a los grandes diarios y tenemos hasta video donde nos ilustran de los pormenores del feliz acontecimiento. El obispo está descolocado del todo y espera no se sabe que.

Como noticia maravillosa sabemos que sigue existiendo el fenómeno de la vírgenes consagradas que pertenece a la más antigua tradición cristiana. Es una consagración personal y como tal muy dicicil de controlar y regular pero se hace el intento. Es un milagro ver en estos tiempos jóvenes que quieren consagrase en virginidad en medio del mundo serán esa semilla que hará ver que se puede vivir de otra manera. Estamos celebrando precisamente ahora los cincuenta años de la “Humanae Vitae” que se ha convertido en el documento profético referencia en un momento en donde parece que hasta en las más altas cumbres se ha perdido la cabeza, no estaría mal releerlo de nuevo y sin muchas glosas.

Ya tenemos en las librerías el libro titulado “Noi fratelli” sobre las relaciones entre los hermanos musulmanes y el cristianismo. La invasión musulmana de Europa ya ha sido anunciada entre otros por San Juan Pablo II. Esperemos que sea el anuncio de un nuevo renacimiento en las viejas tierras europeas.

Riccardi, de los egidios, es la sal de todas las salsas y se apunta a un bombardeo. El ex ministro italiano se apunta a las tesis de los corredores humanitarios que no llegamos a entender muy bien, un corredor tiene la propiedad única de llevar a alguna parte y aquí corremos el riesgo de encarcelar sine die a miles de seres humanos en el corredor a ninguna parte. Lo veremos en Bari junto al Papa Francisco y otros conocidos inmigracionistas. Empieza a existir el riesgo de que la maravillosa movilidad que tenemos en Europa pueda desaparecer y eso preocupa y no poco a las autoridades vaticanas. El Papa Francisco sigue son su discurso inmigracionista que se ha convertido en el escollo fundamental para la Europa que ya muchos llaman des – unida y su imagen viene identificada con Macron y Soros que no parece compañía muy católica.

En el club de extraños políticos amigos del Papa Francisco entran dos nuevos socios. Al Gore, ex presidente de Estados Unidos y premio novel de la Paz nos recomienda escuchar las tesis del pontífice sobre la salvación del planeta. El nuevo presidente mexicano, el hermano Lopez Obrador, quiere que el Papa Francesco le ayude a pacificar México. Ayer lo veíamos en visita oficial el palacio nacional bajo las glorias mexicanas junto a las históricas salas donde Benito Juarez hizo su ingreso en el grado 33 de la masonería.

En Ucrania el obispo “uniata” no está muy de acuerdo con la recientes declaraciones del Papa Francisco y, en visita a Roma, nos dice que son absolutamente inmotivadas. Otro punto de batalla que se ha abierto por oriente y que puede avinagrar y no poco el encuentro de Bari de estos días.

Los LGTBI están crecidos e intentan conquistar Italia por la via de los hechos. El actual gobierno italiano no es muy partidario, más bien declaradamente contrario, a todo tipo de cambios en la legislación matrimonial. Los marimonios en otros países se intentan inscribir en ayuntamientos que son más favorables, entre los que se encuentra el de Roma. Nos dan la voz de alarma sobre estas tentativas a las que va unido el juego del reconocimiento de los menores como hijos de familias arco iris.

Taiwan regala al Papa Francisco dos bicicletas eléctricas que ya han sido adjudicadas a intrépidos monseñores. Es curioso como el pequeño territorio Vaticano, que cuenta con seis gasolineras activas y libres de impuestos, se empeña en demostrarnos que encabeza la lucha contra los combustibles fósiles y que pretende salvar el planeta del calentamiento. Si los demás estados aplicaran las políticas vaticanas en materia de combustibles fósiles y carecieran de absoluto control sobre las obsoletas instalaciones de energía ya estaríamos gozando del infierno.

Buena lectura.



La objeción de conciencia y sus fundamentos.

Nota del arzobispo Giampaolo Crepaldi, sobre
la
absolución de farmacéutico de Monfalcone.


La prensa nacional ha estado muy interesada en la absolución a la apelación de un farmacéutico [médico] en Trieste, que trabajando en Monfalcone, se había negado a vender la llamada píldora del día siguiente (que puede tener efectos abortivos) a una pareja que la había demandado en la farmacia donde trabajaba. El hecho se remonta a hace cinco años. La absolución ya había llegado en primera instancia, pero el fiscal había apelado y así llegamos a esta segunda absolución.

He seguido esta historia, que tenía como protagonista un fiel de nuestra diócesis, con gran participación y cercanía, así como con admiración por la integridad de la vida y el valor del testimonio que demostró.

La mayoría de los comentarios se han cumplido, y con razón. El médico había aplicado la objeción de conciencia acerca de su colaboración con el aborto por medios químicos, se había arriesgado la manera difícil y, como Antígona moderna, prefirió obedecer la ley de los dioses en lugar de la de los hombres.

El evento también es digno de atención por su contenido, es decir, el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia. En este sentido, la ocasión es propicia para hacer una reflexión más.

Cabe señalar que el Tribunal de Primera Instancia no reconoció el derecho a la objeción de conciencia del acusado, pero la absolución fue motivada por la ligera extensión del daño causado. Si los motivos de la corte de apelación fueron confirmar esta línea, por lo tanto sería excesivo hablar de "victoria del derecho a la objeción de conciencia". Esto, por supuesto, en detrimento de la dama del valor de la conducta, pero evita demasiado pronto para cantar victoria en términos del reconocimiento de la objeción de conciencia.

El camino hacia el reconocimiento de la objeción de conciencia es todavía largo y también será muy duro si no se aclaran sus verdaderos fundamentos. La cultura jurídica actual, de hecho, no es capaz de distinguir cuando se hace la objeción de conciencia "la cumplir la ley de los dioses", es decir, para cumplir con el orden objetivo de valores, y cuando se hace simplemente por un deseo individual. La lógica dictaría que el primer tipo de objeción de conciencia debería ser defendida por la ley mientras que el segundo no. Pero para ello debe tener una cultura jurídica basada en la objetividad de la ley y su relación con un orden moral. Por el contrario, incluso una mujer embarazada podría tratar de hacer que la objeción de conciencia de que el niño nazca. Pero no se puede validar de forma simultánea la objeción de conciencia de los farmacéuticos que no quieren trabajar juntos para un aborto y la objeción de conciencia de una madre que quiere tener un aborto en su lugar. Sólo el primero puede contemplarse en la ley.

Esto quiere decir que el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia no puede basarse únicamente en la de ser coherente con su conciencia, sino que debe extenderse a los fundamentos objetivos de la conciencia. Pero esto está más allá de la capacidad de la cultura jurídica de hoy, por desgracia.

Estoy seguro de que el comportamiento de la señora tema de la respuesta juicio para el verdadero significado del derecho a la objeción de conciencia, tales como la adhesión a los valores y no está disponible absoluta y vinculante toda la conciencia que quiere ser recta. Su gesto ha continuado así la justa causa del reconocimiento de este derecho. La sentencia, sin embargo, no completamente. Es por esto que esperamos que el gesto simbólico de Trieste farmacéutico también puede ser imitado por los demás y por lo tanto inducir una nueva y correcta interpretación legal de la objeción de conciencia.

+ Giampaolo Crepaldi

Obispo de Trieste


"Oremus" por la paz en el Medio Oriente. 

Pero para Ucrania, entre los ortodoxos, la guerra está en marcha.




por SANDRO MAGISTER.

*
El Papa Francisco invitó a Bari , el sábado 7 de julio, a los jefes de las Iglesias de Medio Oriente, católicos, ortodoxos y protestantes, para un día de oración en común por la paz en esa región.
Pero hay otro conflicto en el este que se cierne sobre esta asamblea. Es el conflicto que tiene Ucrania como su epicentro y está dividiendo dramáticamente el mundo ortodoxo, con el patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé por un lado y por el otro el patriarca de Moscú "y todos los rus", Kirill.
Bartolomé estará allí en Bari. Pero no Kirill, que en su lugar estará representado por su jefe de relaciones externas, el Metropolita Hilarion de Volokolamsk. Quien hace unos días rechazó severamente una vez más la idea de crear una Iglesia Ortodoxa autónoma en Ucrania, yendo tan lejos como para decir que "la sangre fluirá" si esto se legitima y, por lo tanto, se retira de la jurisdicción del patriarcado de Moscú. Y legitimado por quién? Por nada menos que el patriarca de Constantinopla, quien tendría la discreción de hacer esto en que él es tradicionalmente "primus inter pares" entre todas las cabezas de la ortodoxia.
Settimo Cielo proporcionó hace un mes, después de la visita del Metropolita Hilarión al Vaticano, los hechos esenciales de la disputa, que a pesar de ser principalmente interna a la Ortodoxia también involucra a la Iglesia Católica en gran medida, especialmente después de que el Papa se alineó sólidamente en la lado de la Iglesia Ortodoxa Rusa:
Actualmente en Ucrania hay tres comunidades ortodoxas. El único canónicamente reconocido por la totalidad de la ortodoxia, con Metropolitan Onufry, es el sujeto del patriarcado de Moscú. Pero además hay un patriarcado independiente creado y todavía dirigido por un antiguo oficial de alto rango de la Iglesia Rusa, Filaret. Y finalmente hay otra Iglesia Ortodoxa Ucraniana que se ha autoproclamado como tal, con el Metropolitano Metodio.
Entonces, durante un tiempo hubo un fuerte impulso en Ucrania para reunirse con estos tres grandes troncos en una sola iglesia ortodoxa ucraniana autocéfala, bajo las alas no de Moscú, sino del patriarca de Constantinopla, Bartolomé.
En el terreno político, el gobierno de Kiev también está muy involucrado en el apoyo a esta nueva Iglesia Ortodoxa autónoma. Y así es la Iglesia greco-católica ucraniana, 4 millones de fieles fuertes y con su gran arzobispo Sviatoslav Shevchuk, recibida en audiencia por el Papa Francisco hace dos días.
Pero estas dos expresiones externas de apoyo no hacen otra cosa que agudizar la hostilidad del patriarcado de Moscú contra toda la operación. Esto ya se ha visto con la guerra Rusia-Ucrania. En cuanto a los católicos griegos, Hilarion llegó a acusarlos de querer absorber la nueva entidad, convertirla de ortodoxa a católica y ponerla bajo el mando del papa de Roma. Y Francisco prácticamente ha estado de acuerdo con el poderoso metropolitano ruso cuando lo recibió en el Vaticano el pasado 30 de mayo, según la dura reprimenda dirigida por el Papa en aquella ocasión contra los católicos ucranianos que "interfieren en los asuntos internos de la Iglesia Ortodoxa Rusa". "
Tanto Bartholomew como Hilarion están investigando el mundo ortodoxo pulgada por pulgada, para examinar las posiciones de las diversas Iglesias y llevarlas a su lado. El 7 de julio, los dos se verán en Bari y dos días más tarde el patriarca de Constantinopla estará en Moscú por lo que podría ser el decisivo enfrentamiento directo con Kirill.
Bartholomew aún no ha mostrado sus cartas, incluso si está claro que él y sus colegas más cercanos, entre ellos el metropolitano Ioannis de Pérgamo, uno de los teólogos vivos más importantes, quieren ver el nacimiento de una Iglesia Ortodoxa ucraniana unificada y autónoma.
El patriarcado de Moscú, sin embargo, no ha ocultado sus intenciones. Ya declaró y reformuló en los términos más duros su "no" a la operación. Y las razones para esto son comprensibles. La Iglesia ucraniana sujeta a la jurisdicción de Moscú cuenta con un buen 40 por ciento de las parroquias de todo el patriarcado ruso, alrededor de 12,000 de un total de 30,000. Perderlos sería una tragedia para Moscú. Y si a estas 12,000 parroquias se agregan miles más que pertenecen a las otras dos iglesias ucranianas que existen ahora, la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana unificada se convertiría en la segunda Iglesia Ortodoxa más poblada del mundo, capaz de rivalizar con el patriarcado de Moscú, hasta ahora el campeón indiscutible de número de fieles.
No solo eso. De una reciente encuesta confiable resulta que en Ucrania la creación de una Iglesia Ortodoxa unificada y autónoma cuenta con la aprobación del 31.3 por ciento de la población, mientras que los que están en contra del 19.8 por ciento, los indiferentes del 34.7 por ciento y los que no responden del 14.2 por ciento . Naturalmente, con variaciones de un área a otra, con la mayor proporción de aquellos a favor, el 58 por ciento, en el oeste, y el más en contra, el 28.2 por ciento, en el este.
Incluso entre los 85 obispos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana sujetos al patriarcado de Moscú, la tentación de atacar por sí mismos está haciendo incursiones. Su posición oficial, adoptada por unanimidad el pasado 25 de junio, es que la autocefalia no está entre sus objetivos actuales. Pero justo después, en Atenas, en otra visita oficial a los ortodoxos de Grecia, el obispo Victor aclaró que "la Iglesia ortodoxa ucraniana no se opone categóricamente a la idea de la autocefalia".
Una autocefalia que también sería la condición original de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, según la reconstrucción histórica realizada por el Metropolita Ioannis de Pérgamo, según la cual la transferencia de la metrópoli de Kiev de la jurisdicción de Constantinopla a la de Moscú, en 1685, era simplemente una medida provisoria y revocable.
No es necesario agregar que, al momento de la publicación de este texto, el patriarcado de Moscú reaccionó con furia y lo declaró falso.
Además de la paz en el Medio Oriente, en Bari algunos pueden estar rezando, en voz baja, por más paz en la ortodoxia.
(Traducción inglesa de Matthew Sherry , Ballwin, Missouri, EE. UU.).



Japón, en el proceso de suicidio demográfico, cuenta con la 4ª revolución industrial: la robotización y la Inteligencia Artificial

El Foro Económico de Davos, aplaude.
4 de julio de 2018
France Révolution.





Un foro publicado por el Foro Económico Mundial en Davos exalta los méritos de Japón, que confía en la 4ª revolución industrial para dibujar los contornos de su futuro, oscurecidos por su desastrosa tasa de natalidad. 

El suicidio demográfico de Japón es ineludible, y ya está bien comprometido: sin embargo, aquí está este país moribundo erigido en "modelo" para imitar para el mundo entero por uno de los think tanks más influyentes que puede jactarse de reunir jefes de estado, líderes de multinacionales y organizaciones internacionales, y todo lo que el mundo tiene más influyente.

 Se dirá que es un foro que permite que weforum.org se distancie del contenido. No lo impide. Es sin reservas que el documento se presenta y titula de la siguiente manera: "¿Podría Japón convertirse en un modelo a emular para la 4ª revolución industrial?. 

Hubiera sido más exacto escribir: "¿La robótica y la inteligencia artificial (IA) alguna vez reemplazarán a la humanidad en el proceso de destrucción? ".

La cuarta revolución industrial, para compensar el suicidio demográfico.
Se supone que el autor del artículo, Murat Sönmez, no representa la opinión del Foro Económico Mundial, pero sigue siendo el director ejecutivo del Centro para la 4ª revolución industrial y la red mundial.

Su idea es mostrar que, frente a los objetivos del futuro en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías emergentes, Japón tiene dos activos esenciales: "un fuerte sentido de misión" ( sic ) en todos los niveles de poder y sociedad, y un buen equilibrio de los "activos" intelectuales e industriales que le permitirán aprovechar los automóviles sin conductor, la medicina de precisión alimentada por una gran cantidad de datos y, por supuesto, todas las posibilidades que ofrece el inteligencia artificial "para enfrentar los desafíos sociales".

¿Desafíos sociales? Estos son los "problemas críticos" entre los que Murat Sönmez cita "una población que envejece y se reduce". Este es el otro gran reemplazo que se avecina, incluso más preocupante que la inmigración, en el sentido de que el hombre siempre es un hombre y siempre tiene el llamado de la verdad y vida eterna. El robot nunca tendrá alma.

Japón, dice el autor, es como el canario en la mina de carbón: el ave que se envía al rompe tubos para saber si la atmósfera es respirable. ¿Por qué ? Porque él ya enfrenta el problema de una población en retirada. "En Europa y otras partes de Asia, especialmente, las naciones con bajas tasas de natalidad se están moviendo hacia la misma contracción de su población, con una fuerza laboral menguando en la fuerza de trabajo. una población de personas mayores en auge. El mundo recurrirá a Japón para descubrir cómo hacerlo: solo queda la cuestión de si encontrará un modelo para imitar capaz de inspirarlo ", escribe.

Japón, 3.03 robots por cada 100 trabajadores, país "modelo" para el Foro Económico de Davos.

Con 3.03 robots por cada 100 trabajadores, Japón se encuentra entre los países más densamente poblados en este campo, detrás de Alemania, que tiene 3.09, Singapur con 4.88 robots por cada 100 trabajadores y Corea. South, que tiene un límite de 6.31 y que también muestra, como los otros dos "ganadores", una tasa de natalidad desastrosa.

Para Murat Sönmez, esta situación en Japón responde a un deseo deliberado y un nuevo sentido de urgencia ya que los desafíos "sociales, económicos y tecnológicos" ya no tolerarán ser ignorados.

En un segundo plano, incluso si el artículo no destaca esto, podemos ver una tendencia hacia la socialización total, con una difuminación gradual de las fronteras entre el transporte público y el transporte privado y un aislamiento cada vez más evidente de las áreas donde las personas mayores están luchando para moverse y tener acceso a la atención. "Para llenar el vacío, aquí están los vehículos autónomos, el cuidado remoto, los drones de la entrega", da la bienvenida al autor.

Robótica e Inteligencia Artificial Anuncian Otro "Gran Reemplazo"

Aboga por el uso de innumerables datos de salud almacenados numéricamente en Japón para utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para encontrar nuevos tratamientos, nuevas soluciones: ¿por qué no utilizar el blockchain para implementar datos de red que los pacientes podrían incluso vender al laboratorio de investigación? Para esto, sugiere el autor, Japón puede necesitar romper con sus culturas de meticulosa atención y diligencia, "cualidades admirables, pero que en el pasado a veces han sido un obstáculo para la velocidad". Las nuevas tecnologías van rápido, Japón tendrá que tomar decisiones rápidas ... Y, sobre todo, supongo, sin hacer preguntas sobre este gran reemplazo que se avecina.

Anne Dolhein.



La guerra comercial comienza el viernes y este es el detalle.

Beijing aseguró hoy que sólo impondrá aranceles contra los productos estadounidenses una vez que Washington haga lo mismo.

Por: Ignacio Gallegos F.
4 de julio de 2018
09:28 hrs.

Sin negociaciones activas que parezcan detenerla, la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta comenzará este viernes, cuando Estados Unidos imponga aranceles a una serie de productos de China por un total de US$ 34 mil millones.

Beijing ha prometido una respuesta proporcional, pero hoy aseguró que no tomará ninguna medida antes de que lo haga Washington, dejando espacio a un acuerdo de último minuto.

El Ministerio de Finanzas de China emitió hoy un comunicado desmintiendo versiones que apuntaban a que, debido a la diferencia horaria que pone al gigante asiático 12 horas antes que a EEUU, Beijing comenzaría a aplicar las medidas antes que Washington. Una nota de Bloomberg, confirmada de manera anónima por dos funcionarios chinos, apuntaba en esa dirección.

Pero la autoridad manifestó que "nunca lanzaremos el primer disparo. No implementaremos aranceles antes que EEUU".

Las cartas de la baraja


Si ninguno de los dos países da pie atrás, los productos chinos comenzarían a pagar un arancel de hasta 25% para ingresar a EEUU desde la medianoche del jueves, cuando en Beijing sea mediodía del viernes.

En respuesta, Beijing podría comenzar a aplicar sus cobros virtualmente al mismo tiempo, o bien podría esperar 12 horas y comenzar a gravar las importaciones provenientes de EEUU desde la madrugada del sábado.

Pero el gobierno de Donald Trump ha asegurado que responderá con aranceles por US$ 200 mil millones si China toma represalias, y otros US$ 200 mil millones si no desiste. El gigante asiático no ha delineado una respuesta.

No obstante, la aplicación de cobros a la importación es sólo un aspecto de la guerra entre ambas economías.

El gobierno de Xi Jinping también evalúa tomar acciones contra las grandes empresas de EEUU que tienen operaciones en su país, incluyendo Coca Cola, McDonald's, Disney y Apple. Algunas de ellas, sin embargo, tienen participación de estatales chinas, lo que complicará las medidas.

Analistas también señalan que Beijing podría crear cuellos de botella administrativos para las importaciones estadounidenses.

Por su parte, Trump, quien desistió la semana pasada de aplicar una ley de emergenciapara frenar las inversiones chinas en EEUU, podría cambiar de opinión. También podría aumentar la presión contra empresas como Huawei o ZTE, prohibiendo la importación de sus productos.

Todas son medidas bajo evaluación y su aplicación dependerá de lo que pase hasta el viernes. Pero, según dijo la directora de Asia Analytica en Hong Kong, Pauline Loong, a Bloomberg, "a estas alturas, no hay espacio para echar pie atrás".



Los bancos no quieren financiar nuevas minas de litio ¿Por qué?.


Pese a los pronósticos alcistas para la demanda global del elemento que es intensamente usado en la producción de vehículos eléctricos.

Por: Bloomberg
4 de julio de 2018
08:22 hrs.


Tras cerrar un acuerdo con un fabricante chino de baterías en 2016, James Brown pensó que los banqueros estarían ansiosos por financiar su nueva mina de litio. Altura Mining se estaba dando prisa en exportar la materia prima desde Australia al mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo a medida que se disparaba la demanda.

En vez de eso, mientras los precios del litio aumentaban sin parar, Brown se pasó un feriado de Navidad llamando por teléfono a las entidades de préstamo y voló por todo el planeta para reunir el dinero. Al final, Castlelake, una empresa de capital privado con sede en Minneapolis, ayudó a conseguir US$110 millones en bonos. Pero había una trampa: una tasa de interés de hasta 15 por ciento, casi el doble de lo que cobran normalmente los bancos por emprendimientos más tradicionales de minería.

“Veníamos probando con los bancos que conocíamos hacía años”, dijo Brown, director administrativo de Altura, que trabajó 22 años en la productora de carbón New Hope Corp. “Dijeron: chicos, nos encanta, solo que no estamos autorizados (a financiar litio). Si nos vinieran con carbón, oro o mineral de hierro, no tendrían nada de qué preocuparse”.

Pese a los pronósticos alcistas para la demanda global —especialmente ante la aceleración de la producción de vehículos eléctricos—, puede que el litio tenga un problema de financiamiento. Los bancos se muestran precavidos y ponen todo tipo de justificaciones, desde los malos antecedentes de la industria para llevar a cabo proyectos anteriores hasta el desconocimiento sobre un mercado pequeño y poco transparente.

Sin más inversiones, el suministro de la materia prima podría seguir siendo ajustado, lo que sostendría un auge que ha visto triplicarse los precios desde 2015.

Cautela

Parte del problema reside en que las entidades crediticias mantienen la cautela ante el riesgo de que vuelvan a caer las materias primas, afirmó Commonwealth Bank of Australia, el banco más grande del país, en una presentación en agosto. La institución se negó a hacer comentarios específicos sobre el mercado de litio.

Mientras que la cantidad de deuda emitida por las mineras, que incluye préstamos y bonos, aumentó a unos US$255.000 millones en 2017, los US$13.000 millones en financiamiento específico para proyectos del año pasado están más de 70% por debajo de la suma de 2014, según datos compilados por Bloomberg. En lo que va de este año, se emitió un total de cerca de US$6.100 millones para proyectos.

Algunos depósitos nuevos se están desarrollando en mercados emergentes más riesgosos o en países al límite de la calificación crediticia en grado de inversión, como Argentina, de acuerdo con Lee Garvey, de Marsh & McLennan Cos., una correduría de seguros que observó un aumento en el número de pedidos de pólizas relacionadas con proyectos de litio.

“Con el litio, existe la complejidad adicional de que no hay mucha claridad respecto al producto final y cuáles deberían ser las regalías”, dijo Garvey desde Singapur, donde dirige el grupo de soluciones para entidades de préstamo, riesgos políticos y crédito estructurado de Marsh en Asia.

“Probablemente esto complique todo aún más, en particular en los mercados de frontera”.



François-Bergoglio acusado de cubrir abuso sexual en Argentina en 2002

Publicado el 4 de julio de 2018





Una mujer de Argentina habla en contra de Bergoglio ...

Atila Sinke Guimarães ã ES


BERGOGLIO TRABAJÓ OTRA VEZ EN LA DISSIMULACIÓN DE ACTOS DE PEDOPHILE



El artículo de Tossati fue eliminado de su sitio web poco después de su publicación
El artículo de Tossati que fue eliminado de su sitio web poco después de su publicación

LS 26 de mayo de, 2018 , el periodista Marco Tosatti de La Stampa (Turín, Italia), publicó en su página web Stilum Curiae un artículo afirmando que cuando el pseudo-Francisco era conciliar Arzobispo es decir, D o Papa, ni arzobispo ni sacerdote ) de Buenos Aires (Argentina), había ocultado los actos de pedofilia de un pseudo-sacerdote de esta ciudad. El artículo reportó información antigua y poco conocida proporcionada en ese momento por el blog español Público . Poco después, sin embargo, el artículo de Tossati fue retirado del sitio de Stilum Curiae , presumiblemente bajo la presión del Vaticano.

Sin embargo, su artículo fue transcrito en su totalidad por otro sitio web italiano, Acta Apostolicae Sedis . Mira aquí  ; El artículo de Tossati es la segunda parte de la "publicación". El blog brasileño Fratres in Unum publicó este artículo, y ahí es donde lo encontré en portugués con sus diversos enlaces en español e italiano. Agradezco al blog por este importante servicio a la comunidad. Traduzco la información a continuación al inglés y la paso a mis lectores.

Historia y ocultamiento del caso


En mayo de 2013, la Corte de Apelaciones de Quilmes (provincia de Buenos Aires) confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia condenar la diócesis al pago de 115.600 pesetas (3.490 euros) a una compensación de pedofilia acto víctima por daños el daño moral infligido a ella y el tratamiento psicológico que tuvo que sufrir posteriormente.

Poco después, en el mismo mes de mayo de 2013, el blog español Público evocó el caso de Argentina los quince años, Gabriel Ferrini, cuyo padre Rubén Pardo abusado en 2002 y poco después de haber sido violada, el adolescente habló con su madre, Beatriz, quien fue al seudo obispo de Quilmes, Luis Teodórico Stöckler.

La diócesis de Quilmes está subordinada a la provincia de Buenos Aires, cuyo pseudo arzobispo no era otro que Jorge Bergoglio. El falso 'obispo' Stöckler convocó al falso 'sacerdote' para informarle de esta acusación. El sujeto confesó todo a su pseudo-obispo 96 horas después del hecho.
a la izquierda, el padre Rubén Pardo;  a la derecha, Gabriel Ferrini
a la izquierda , el padre Rubén Pardo  a la derecha , Gabriel Ferrini

Como el falso 'obispo' tardó en castigar al falso 'sacerdote', Beatriz Varela trató de llevar el caso al pseudo arzobispo Jorge Bergoglio. No solo se negó a recibirla, sino que ordenó a sus guardaespaldas que le negaran el acceso a su residencia, pero al mismo tiempo le proporcionó al sacerdote pedófilo un alojamiento cómodo en un edificio bajo su autoridad. .

La violación tuvo lugar el 15 de agosto de 2002. Beatriz Varela trabajó en la escuela diocesana de Quilmes. Le había pedido al vicario de su parroquia, el padre Rubén Pardo, que le enseñara a sus dos hijos las verdades de la Iglesia Católica. El pseudo-sacerdote fue a su casa, y después de haber dado algunas lecciones, le dijo a Beatriz que le gustaría continuar su enseñanza en la iglesia, siempre que Gabriel pasara la noche allí. Agregó que el adolescente podría servirle así su misa matutina.
El anti-Papa Bergoglio
El pseudo arzobispo Bergoglio no recibió a la madre de la víctima 
e incluso envió a sus guardaespaldas contra ella

Con el consentimiento de su madre, el adolescente acudió a la cura para recibir su lección. Esa noche, Pardo invitó a Gabriel a dormir en su cama. El joven al principio interpretó esto como una invitación paterna, hasta que el falso "sacerdote" comenzó a violarlo. Gabriel dijo:
"Sabía que me estaba violando, pero no vi cómo evitarlo, porque estaba conmocionado y muy asustado. "

Cuando el falso "sacerdote" terminó y se durmió, Gabriel se levantó de la cama y corrió a su casa, donde le contó a su madre lo sucedido, y Beatriz se dirigió directamente al pseudo-obispo. Luis Stöckler. Ella dijo:
"Empezó por estar consternado, pero el tiempo pasó sin tomar ninguna medida". En cambio, continuó, el obispo "trató de minimizar las cosas, diciendo que tenía que ser misericordioso con las personas que escogían el celibato basado en la vocación porque tenían momentos de debilidad. "

Beatriz le dijo al pseudo-obispo que ella quería "la verdad, la justicia y la garantía de que algo así no le sucede a nadie más" . El falso 'obispo' entonces amenazó con despedirla. "Estaba trabajando para la escuela de la diócesis" , dijo para explicar la dificultad de su situación.

Beatriz luego se dirigió al tribunal eclesiástico, cuyo presidente "se negó a recibir mi denuncia" . Quince días después, fue interrogada por cuatro pseudo-sacerdotes "que me sometieron a un interrogatorio humillante, haciéndome preguntas lujuriosas y tendenciosas como si fuera yo el origen de la violación, mientras que Sabía que el violador había reconocido los hechos 96 horas después de estos ante el obispo que lo reprendió " .

La madre de la víctima también solicitó el "palacio del arzobispo" en la casa del pseudo arzobispo Jorge Bergoglio. Este último se negó a recibirla y ordenó a sus agentes de seguridad que lo expulsaran de su casa. Poco después, se enteró de que el Padre Rubén Pardo se alojaba en la Cura del Distrito de Flores, que está directamente bajo la Arquidiócesis de Buenos Aires. Ella dijo:
"Bergoglio era consciente de esto, porque nadie puede ser acomodado en esta cura sin el permiso del arzobispo".

Beatriz Varela, la madre de Gabriel Ferrini
Arriba , Beatriz Varela; debajo, su hijo Gabriel Ferrini
Gabriel Ferrini, el hijo de Beatriz Varela

Audazmente acusó al Papa Francisco:
"Este es el doble lenguaje de Bergoglio: condena los casos de pedofilia en la Iglesia, pero los cubre con hipocresía, mentiras y complicidad. "

Luego hace una acusación más general:
"En la Iglesia, todos lo saben, y todos callan; todos son, por lo tanto, cómplices. "

También mencionó otros casos de la misma naturaleza de los que ella estaba al tanto.
"Los sacerdotes han sido transferidos a la Arquidiócesis de Córdoba después de mi denuncia. El viernes pasado, una madre afligida me llamó para decirme que su hija de cuatro años había sido violada por estos dos sacerdotes, que siguen enseñando. [...] Otros niños siempre están en peligro. "

La madre de la niña violada no quería dirigirse a la prensa, pero tomó medidas legales contra los pseudo-sacerdotes en cuestión.

Beatriz guarda un recuerdo amargo del veredicto final del Tribunal de Apelación después de la decisión judicial Quilmes: "Cuando el sacerdote que violó a mi hijo murió [del SIDA en 2005 ...] , el juicio quedó enterrado por dos años Cuando el juicio estaba a punto de abortar [por retrasos en el procedimiento] , mi hijo hizo un intento de suicidio. Fue internado un mes y medio en una clínica psiquiátrica. Ninguna cantidad de dinero podría compensar lo que hemos sufrido. "

Su hijo, Gabriel Ferrini, hizo la siguiente opinión sobre la oración:
"El veredicto ha establecido un precedente legal que no hará que sea tan difícil para otras víctimas obtener satisfacción.
"Es necesario actuar, porque muchas personas tienen demasiado miedo o demasiado vergüenza para denunciar a alguien que lleva el hábito religioso y entran en conflicto con él. "

Tal es el caso de que salió a la luz a finales de mayo, cuando Marco Tossati resaltó frase de Quilmes Tribunal de Apelación declarando la diócesis de esta ciudad culpable de abuso sexual pedófilo.

El caso resurgió cuando el antipapa Bergoglio suscitó indignación pública por haber nombrado al pseudobispo Barros a la diócesis de Osorno (Chile), acusado de cubrir los escándalos de pedófilos atribuibles a su "clero". Según su viejo hábito, Bergoglio amenazó con lanzar a sus "agentes de seguridad" en los talones de la periodista italiana que estaba tratando de hacer público este asunto.

Hace años, en Buenos Aires, ya estaba usando este proceso de intimidación física contra Beatriz Varela; hoy, en Roma, parece comportarse de la misma manera con Marco Tossati. Ayudame a denunciar esta trama si existe. No me gusta el uso de "guardias de seguridad" porque me recuerda los métodos de un Al Capone. Además, creo que ha llegado el momento de que los católicos tomemos conciencia de lo que realmente son procesos "honestos, puros, humildes y misericordiosos" de lo que debería ser, pero NO es, nuestro "Santo Padre".



Livi: 
la herejía está en el poder.
04 Jul 2018 07:35 AM PDT


"Durante más de cincuenta años teólogos malvados y heréticos han tratado de conquistar el poder, y ahora lo han logrado. Por eso hablo de la herejía en el poder ". Monseñor Antonio Livi, un teólogo dogmático de la Pontificia Universidad de Letrán, signatario de la "correctio filialis" dirigida al Papa Francisco, debe ser reconocido por hablar con claridad.


En las dos primeras respuestas de la entrevista, Livi habla sobre la elección de Francis que la define como "orquestada". A la pregunta de por qué el Papa no se da cuenta de que su trabajo pastoral "conduce a una Iglesia moribunda", el teólogo responde: "Porque fue elegido precisamente por esta razón. Él (Francisco) mismo dijo: "Mis hermanos cardenales me han elegido para cuidar de los pobres y llevar a cabo la reforma". De hecho, fue el grupo de teólogos de St. Gallen, Suiza, Godfried Danneels, Walter Kasper y otros, quienes, ya en ocasión de la elección de Benedicto XVI, pensaron que el Papa que podría impulsar la `reforma´ en la Iglesia, en el  sentido luterano del término, podría ser Bergoglio ". 

Según Livi, Bergoglio desearía "una Iglesia sin sacerdocio, una Iglesia sin magisterio, una Iglesia sin dogmas, una Iglesia sin una interpretación oficial de la Sagrada Escritura, dejada en manos de personas que la interpretan de acuerdo, presuntamente, con el espíritu, lo que les sugiere ".

Entonces Livi, sobre el cónclave, dice que está "absolutamente seguro" de que la elección de Francisco fue "orquestada". Para el monseñor "es una certeza histórica. Las certezas históricas siempre se han basado en testimonios "y en el hecho de que" nadie ha presentado un argumento diferente ". "Si pienso en el cardenal Kasper, que ya era herético y deseaba destruir la Santa Misa, el matrimonio, la comunión y el derecho canónico, y cómo ahora el Papa dice que es su teólogo por excelencia y le hace organizar el Sínodo para la familia, yo me digo a mí mismo: algo ha sido totalmente orquestado ". Y otra vez: "Comprendes que este es un plan muy bien orquestado, que no ha comenzado hoy, sino desde comienzos de los años sesenta. Por más de cincuenta años teólogos herejes y malvados han tratado de ganar poder, y ahora lo han logrado. Es por eso que estoy hablando de herejía en el poder. No son los papas los herejes; Nunca he dicho esto de ningún Papa. Los Papas han sufrido esta influencia y no se han opuesto a ella. Siguieron la loca idea de Juan XXIII que dijo: "Afirmamos la doctrina de todos los tiempos, pero sin condenar a nadie". Esto es imposible; la condena es parte de la explicación del dogma ".
 (...)

Sobre el tema de la "herejía en el poder", Monseñor Livi especifica: "No me refiero a personas que profesan la herejía formalmente, porque si fueran autoridades eclesiásticas todos serían excomulgados y perderían su papel, sino a herejías que son profesadas formal e insistentemente por teólogos que tenían mucho poder al comienzo del Concilio Vaticano II, gracias a Juan XXIII y luego en el período postconciliar, ya que todos los Papas continuaron tratando a estos teólogos heréticos con respeto.(...)


Una consideración final, por fin, sobre la "persecución" de la que Livi dice ser víctima: "va de mal en peor; y esta persecución está justificada por ciertas declaraciones imprudentes del Papa actual. Todos aquellos que son fieles a la doctrina, al derecho canónico, y quieren que las certezas de la fe no sean anuladas, son abiertamente acusados de herejía ".


Extractado de:

http://www.lastampa.it/vaticaninsider/eng



Obispo: 
la anticoncepción participa de la
cultura de la muerte.

04 Jul 2018 01:58 PM PDT



Obispo suizo: "La anticoncepción es parte de la cultura de la muerte"


- Un obispo suizo alaba el "significado profético" de Humanae Vitae y advierte que la anticoncepción es "parte de la cultura de la muerte".

El 29 de junio, el obispo Vitus Huonder, de Chur, Suiza, publicó la "Palabra del obispo" a la luz del 50 aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI sobre cuestiones de la vida.

El obispo de 75 años dice que este documento es profético "porque todos los temores expresados por Pablo VI se han cumplido". El Papa estaba especialmente y con razón preocupado por la "desestabilización del matrimonio y la familia" como resultado de la anticoncepción y la "separación de la sexualidad de la procreación". Además, Huonder menciona aquí las preocupaciones papales de que "los hombres ya no respetarían a las mujeres como personas, sino que las verían en gran medida como objetos"; también se desarrollaría el peligro de la intrusión gubernamental en la libertad de los padres, con la anticoncepción como una "herramienta de presión con respecto a las políticas de población [restrictivas]". El obispo concluye: "Todas estas predicciones del Papa han llegado."

La "separación de la sexualidad de la procreación" ha llevado, no solo a una "sexualidad sin procreación", sino también a una "procreación sin sexualidad", según la cual "las tecnologías reproductivas están descartando innumerables embriones".

"Destruyen la vida de los niños en su primera fase de la vida".

Agrega: "La anticoncepción es parte de la cultura de la muerte sobre la que habló una y otra vez el Papa Juan Pablo II". Por lo tanto, Huonder ve la necesidad de "mostrar, con referencia la encíclica Humanae Vitae, cómo la Iglesia ve el orden de la creación ".

El prelado suizo ve que "el libertinaje sexual ya en la juventud impide la maduración personal".

"La desestabilización de los matrimonios y, con ello, de las familias se ha incrementado fuertemente", agrega, y dice que, como consecuencia, se encuentra "el miedo a la unión y la incapacidad de comprometerse".

Con respecto a la muerte del feto en el útero, el obispo Huonder aclara que "los abortos no se pueden combatir de manera efectiva con la ayuda de anticonceptivos" y agregó que "el límite entre el aborto y la anticoncepción se ha vuelto fluido". Algunos anticonceptivos también tienen el efecto de un aborto temprano [y por lo tanto son abortivos] ".

Además, el Obispo Huonder advierte que los efectos de esta mentalidad y práctica anticonceptiva en Europa han llevado a una situación demográfica drástica: "La situación demográfica es, entretanto, una cuestión de gran preocupación. Los europeos ya no reemplazan las generaciones. Se han convertido en gente moribunda ".

Con respecto a la planificación familiar natural que, bajo ciertas condiciones, está permitida por la Iglesia, el obispo Huonder insiste en que, "para ser permisible, debe haber razones justificadas". También la planificación familiar natural puede ser abusada por una mentalidad anticonceptiva. "Para él, este asunto tiene mucho que ver con la" autodisciplina "y el" carácter ". Al final de su guía pastoral, el obispo Huonder dice:

Queridos hermanos y hermanas! El espíritu cristiano solo puede desarrollarse en las familias si aprendemos nuevamente en el matrimonio y la familia a respetar plenamente el orden de la creación. Tomemos en serio la verdad que contiene la encíclica Humanae Vitae. Eso será una bendición para las parejas casadas y las familias, para la Iglesia y para nuestra sociedad.