jueves, 8 de marzo de 2018

Miércoles Negro de AMLO; Anaya enloquece: ahora vs Calderón; Terrorismo y desgobierno en 2 estados; Puebla, Chihuahua y Quintana Roo, sin control; Corrupción entre barones de organismos patronales: el caso CONCANACO



MIÉRCOLES NEGRO
DE
AMLO:
COMIENZA
SU
CALVARIO.

1o
el texto completo, abajo.

2o
IMPOSICIONES
DE
AMLO,
DESILUCIONAN
Y
ALEJAN
A SUS
SEGUIDORES.

COMO EN OTROS ESTADOS DEL PAÍS, AHORA EN PUEBLA SE DESATARON LAS PROTESTAS DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE LÓPEZ OBRADOR POR SUS DEDAZOS PARA IMPONER CANDIDATOS.
cambio
el texto completo, abajo.


3o
NO SE DEJAN
SEDUCIR
POR
AMLO,
LOS VERDADEROS
EMPRESARIOS
POBLANOS.
el texto completo, abajo.






Adán Chávez Frías, hermano del desaparecido dictador de Venezuela, Hugo Chávez, visitará México para participar como ponente en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), que va en coalición con Morena por la Presidencia de México en los comicios del 1 de julio.

A este encuentro de izquierdas latinoamericanas también acudirá en representación del Partido Comunista de Cuba,Jorge Arias, vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales de dicha institución política, quien afirmó que el evento organizado por el PT “es el segundo más importante que reúne a los partidos de izquierda de la región”. Chávez Frías, quien funge como vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue invitado por el PT al “XXII Seminario Internacional: Los Partidos y una Nueva sociedad”, a realizarse del 8 al 10 de marzo.


No olvidemos la quema de libros de Vargas Llosa.

Aunque AMLO se esmera desde hace tres o cuatro semanas en hacer olvidar que llamó asesino al Ejército, señoritingos, blancos y pirrurris a sus adversarios, que no aceptó críticas de Krauze o Silva-Herzog… AMLO sigue siendo un político de alma castrista y alientos chavistas.

Y que se siente cómodo rodeado de Fernández Noroña, que anda en Caracas tan extasiado llorando la muerte de Chávez, que olvidó que éste murió hace sólo cinco años y tuiteó que estaba triste por la muerte de Chávez hace “cincuenta años”.

O de la historiadora Carmen Bojórquez, quien propuso una quema de libros de Vargas Llosa, porque éste dijo que AMLO representa el pasado. La militante de Morena argumentó que el Nobel andaba de “metiche” y “derrapó” con sus críticas: finísima la historiadora, además.

¿Es demasiado recordar que la Alemania se iluminó la noche del 10 de mayo de 1933 cuando seguidores de Hitler prendieron fuego a miles de libros que criticaban el nacionalsocialismo? Sí, hasta para críticos de AMLO estas comparaciones son “demasiado”.

Pero no es “demasiado”. Hace poco, los aliados de AMLO de la CNTE raparon a maestros que no se sumaron a su paro de clases: una práctica de instintos fascistoides y una de las muestras de odio más infames en la historia del mundo.
ricardo cortés
canela fina
la razón
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.


(PERO QUE OTROS TE ESCONDEN O NO QUIEREN QUE TU CONOZCAS).









LAS CORRUPTELAS
DE
RICARDO ANAYA...
LO HACEN VULNERABLE
DAÑAN AL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA...
Y BENEFICIAN
AL CANDIDATO CATÓLICO
DEL PRI.


EN SU DESESPERACIÓN,
EL CANDIDATO INCÓMODO
DE LA
ALIANZA SOCIALDEMÓCRATA,
COMETE
EL ERROR DE HITLER:
PELEAR EN TODOS LOS FRENTES:
AHORA
CONTRA
CALDERÓN.


El hombre que hará perder al PAN.

Casi cualquier otro candidato de Acción Nacional en alianza con el PRD se ubicaría hoy en el primer lugar y, dadas las condiciones del país, la elección estaría prácticamente resuelta.

La población, mayoritariamente, no está por una aventura populista como la que implica López Obrador, ni quiere que el PRI permanezca otros seis años en Los Pinos.

Sin embargo sería un error menospreciar a Anaya: tiene la estructura de tres partidos a su disposición, lo que va a significar que le quitará votos a Margarita Zavala, la auténtica candidata del panismo en esta contienda.

El PAN está fracturado entre los que respaldan a Anaya y los que están con Zavala. Por eso hay que insistir que AMLO y Meade son dos tipos con suerte.


pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.






Basta con ver la cara de Dante Delgado, dirigente de MC; Manuel Granados, presidente del PRD; o Ángel Ávila, secretario general del amarillo, para darnos cuenta que “pasan aceite” cada que tienen que aparecer con “el candidato incómodo”.

excélsior
el texto completo, abajo




Arremete Anaya contra Calderón: pide investigar “Estela de Luz”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 08 mar 2018 01:05.


Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro
El aspirante panista a la presidencia de la república dejó abierta la posibilidad de investigar a Felipe Calderón por la Estela de Luz.

Ciudad de México.- Ante pregunta expresa sobre lo que haría en caso de llegar a la Presidencia, con el tema de la Estela de Luz, monumento construido por Felipe Calderón en Paseo de la Reforma, el aspirante a la presidencia Ricardo Anaya, señaló:

el texto completo, abajo.



PARECE ENLOQUECER:
SÍ,
ES POSIBLE
QUE
SUFRA
ALGÚN DESEQUILIBRIO MENTAL.


PARECEN TENER RAZÓN LOS ANALISTAS QUE HABLABAN DE ÉL COMO UN HOMBRE PELIGROSO.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  jueves   8    de marzo de 2018.










LOS
BARONES
DE LOS
ORGANISMOS EMPRESARIALES,
DELINQUEN
COMO
RICARDO ANAYA
O
JULIO SCHERER:
CON
FIRMAS
FANTASMA.

EXHIBEN LO QUE HACEN EN LA "CONCANACO".

En los primeros tres años de Solana Sentíes al frente del organismo, éste recibió del Instituto Nacional del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Economía, alrededor de 160 millones de pesos, de los cuales 22.6 millones se destinaron al apoyo de pequeñas empresas, pero éstos “se mandaron a una sola empresa, Emco, para el pago de conectividad e internet para 15 mil tabletas entregadas a pequeños empresarios”.

Detalló que dichas tabletas electrónicas se adquirieron en 2015 a la empresa Cellular Millenium, de Juan Carlos Martínez, exvicepresidente de la Concanaco, lo que representa conflicto de intereses, “por 11 millones de pesos, con servicio de conectividad para un año”.

Y a finales del 2016, precisó, “un año y medio después se generó esa otra factura y se hicieron los pagos a Emco por conectividad, una empresa jurídicamente constituida, pero inexistente”.

el texto completo, abajo.






LO CANDENTE

PUEBLA,
QUINTANA ROO
Y
CHIHUAHUA:

EL TERROR
DURANTE
EL
POST-PRIISMO.







el universal
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS
EL VATICANO
SE LANZA
CONTRA
EL PERIODISMO
INDEPENDIENTE.

PRETENDE DESAPARECER UN SITIO QUE DEFIENDE LA DOCTRINA MILENARIA DE LA IGLESIA.
CONTRATA A FIRMA INTERNACIONAL PARA IR CONTRA EL SITIO DIGITAL.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





EL TEMA



LO OCULTO

¿Responderá el Papa Francisco a los "extremadamente graves testimonios" que alegan abuso sexual por parte del obispo hondureño?.

Diane Montagna.

ROMA, 7 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un obispo auxiliar de alto gasto en Honduras, acusado de "abusar de seminaristas, tener una cadena de amantes masculinos y aterrorizar a quienes lo critican", quedó a cargo de la arquidiócesis de Tegucigalpa, mientras que su arzobispo cardenal, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se somete a un tratamiento de cáncer de próstata en Houston, Texas.
Según una investigación realizada por el National Catholic Register, la decisión de dejar al obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle a cargo de la arquidiócesis desde enero se hizo a pesar de una investigación papal que obtuvo "testimonios extremadamente graves" sobre la supuesta mala conducta financiera y sexual de Pineda.
Por lo tanto, la decisión plantea dudas sobre por qué el Papa Francisco y la Santa Sede no tomaron ninguna acción en respuesta al informe del investigador papal, que según se informó fue entregado personalmente al Santo Padre en mayo pasado.

Informes iniciales


el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018




LA FOTO DE HOY





DOSSIER





DEL DÍA


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA





CORREO DE EUROPA



REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.





REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.






LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA


REVOLUCIÓN NACIONAL



La expresión más nítida la izquierda genuina, acerca de la "grilla" política nacional:



Astillero

En el nombre del suegro

Desaires y desplantes de Trump

¿México, moneda electoral?

Polémica por terreno de Sedena

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


¡ Otra baja en el equipo de la esposa de Moreno - Valle !

Los propios servicios de espionaje del morenovallismo  divulgan la grabación de una llamada telefónica de su "secretario general"...y lo truenan.

el texto completo, abajo.


Sigue la campaña de un sector priista contra el candidato priista al gobierno de la capital poblana.

*  Y AYER, ABANDONÓ ACTO OFICIAL DEL PRI, PARA NO RETRATARSE CON DELOYA.


CUITLATLÁN
Quedó exhibido el distanciamiento entre Doger y Deloya

 08/03/2018 04:00 


En política no hay casualidades y el abandono de Enrique Doger Guerrero del acto en que Guillermo Deloya Cobián rindió protesta como candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Puebla, viene a constatar dos situaciones conflictivas que están haciendo crisis en el tricolor, las cuales son: no hay coordinación, colaboración, trabajo conjunto, entre los aspirantes priistas a la gubernatura y la capital del estado, en mucho –al parecer– por la negativa del abanderado a edil a sujetarse a una estrategia electoral global y por sentirse autónomo.

Y la segunda: no hay liderazgos en la dirigencia estatal del PRI –encabezada por Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo– que permitan cohesionar al partido, frenar los ataques entre candidatos y grupos internos, enfrentar el malestar que hay de las bases por percatarse de la debilidad electoral del tricolor y crear una estrategia efectiva de recuperación del poder político en Puebla.

El acto en que Guillermo Deloya rindió protesta como candidato primero fue convocado a las 16 horas y luego se pospuso a las 17:30 horas de este miércoles. Al mismo acudió Enrique Doger, abanderado a la gubernatura, quien se mostró sonriente ante las cámaras, pero serio con los priistas. El también ex delegado del IMSS solo permaneció unos minutos en el acto una vez que inició. Dio su discurso y se retiró sin escuchar a Deloya Cobián, ni presenciar la parte protocolaria en que fue nombrado oficialmente aspirante a alcalde de la ciudad de Puebla.
fermín garcía
la jornada
el texto completo, abajo.



NARCO-POLÍTICA.

DROGA EN IPN, UAM y UACM.

Resultaba ingenuo suponer que el mercado cautivo de drogas sólo se localizaba en la UNAM.

Por eso, luego de ser el primer medio en documentar en video la venta de droga en la UNAM, el portal www.letraroja.com buscó en el sistema educativo de CDMX y descubrió que tanto en primarias, como secundarias, preparatorias y universidades se vende droga.

Existen primarias y secundarias en cuyo exterior las “tienditas de dulces” y “comida chatarra” son expendios de droga. Y no se diga en preparatorias, vocacionales y universidades, públicas y privadas.

En un primer momento, Letra Roja acudió a la UAM, la UACM y el IPN, en donde testificó la venta de droga. 
ricardo alenmán
la otra opinión
el texto completo, abajo.

MUNDO MASÓNICO.



MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


EL CISMA.

LLAMA LUNÁTICOS A LOS PRIMEROS Y DICE QUE LOS OTROS BUSCAN HACER LO CORRECTO.

El clérigo católico de más rango en la Isla de Man arremete contra los provida y defiende a los proabortistas.




El gobierno de la Isla brtiánica de Man (Mar de Irlanda) quiere imponer la ley proabortista más radical del mundo. En ese contexto, el clérigo católico de más alto rango del territorio se está dedicando a atacar a los movimientos provida y a distorsional la doctrina católica sobre el aborto.
 Mons. John Devine, OBE es Deán de la Iglesia Católica en la Isla de Man, que está bajo la jurisdicción eclesial de la archidiócesis de Liverpool.
En una carta enviada al primer ministro de la Isla, y que fue publicada en el Man Examiner, el religioso explica sus críticas a los defensores del derecho a la vida en los púlpitos de las iglesias de Santa María y San Antonio.
el texto completo, abajo.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.













LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA

*  Las misas en Vaticano si se cobran.

*  feministas contra Papa Francisco.

*  Muerte en Roma.

*  El marido encornado.



SPECOLA

8 marzo, 2018



La inmensa mayoría de intervenciones del Papa Francisco, como la de todos los papas, están elaboradas por terceros, es lo normal y sería imposible que todo saliera de su mano. Lo que es del Papa Francisco son las improvisaciones, cuando alza los ojos y aporta alguna cosa de cosecha propia

La práctica nos dice que muchas de estas improvisaciones han creado y crean muchos problemas en el seno de la Iglesia. Hoy tenemos una más y no menor. Veremos ahora que cura católico se atreve a insinuar algo relacionado con el estipendio de la Misa. La normativa no ha cambiado y es perfectamente legítimo el exigirlo pero con la orden del papa Francisco diciendo: “la Misa no se paga”, hemos terminado. Hoy son pocos, cada vez menos, los fieles que se conservan la piadosa costumbre de añadir un donativo al encargo de oraciones como una forma de ayudar al sustento del sacerdote. Pues hasta esos pocos dejarán de hacerlo.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.





OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.






CIENCIA POLÍTICA.






RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA






POLÍTICA



ECONOMÍA.




MUNDO EMPRESARIAL.




HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.






MÚSICA

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES



SALUD







LA BEAUTIFUL PEOPLE


GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻








CIUDAD DE MÉXICO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a la organización sindical que, desde Canadá, lidera Napoleón Gómez Urrutia, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares ya no es titular del contrato colectivo de trabajo de la Minera Carbonífera Río Escondido.
El fallo, emitido por ministros de la Segunda Sala de la SCJN, se basó en la votación realizada en noviembre de 2015 por mil 101 de los mil 457 trabajadores de la empresa -equivalente al 89.36 por ciento- quienes se pronunciaron en contra de mantenerse en el sindicato de Gómez Urrutia, luego de que éste promovió un amparo contra el laudo emitido en febrero de 2017 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Tras esta decisión de la Corte, la compañía minera tendrá que entregar las cuotas sindicales a los nuevos representantes de los trabajadores.






Inconformes con la designación de ‘Nay’ Salvatori, Guillermo Aréchiga Santamaría, Fernando Manzanilla Prieto y de otros candidatos a diputados federales de Morena, increparon a Luis Miguel Barbosa Huerta, Gabriel Biestro Medinilla, Manuel Bartlett Díaz y Andrés Manuel López Obrador previo a un encuentro con estructuras del partido en Puebla.
Una decena de militantes de Acatlán de Osorio manifestaron su desacuerdo con la postulación de perfiles externos, por ejemplo, de Nelly Maceda Carrera en los distritos 14 federal y 23 local donde se designa a un médico veterinario. Además, maestros del SNTE se quejaron por las candidaturas de Puebla capital y Cholula pues consideraron que hubo imposición de los líderes del partido.

Las quejas surtieron efecto al menos en Luis Miguel Barbosa que los citó a una reunión este jueves para atender el descontento y promover la unidad. 

Biestro minimiza quejas 


En el Centro Mexicano Libanés donde este miércoles se realizó un encuentro con estructuras de Morena y 15 representantes distritales, los inconformes increparon primero al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro, quien trató de explicarles que los perfiles designados fueron resultado de encuestas de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Las protestas que se han dado han sido como esa donde se le convocaba a la gente a asistir a tomar Morena Puebla, se hizo toda una convocatoria y llegaron cuatro personas, eso es muestra de que se están haciendo bien las cosas, no se puede hablar de una manifestación”, dijo en entrevista.

En su afán por minimizar las quejas, Biestro Medinilla llamó a la unidad entre militantes, pues aseguró que la lista de 13 candidatos a diputados federales fueron propuestas de los tres partidos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT). 

También reprochan a Bartlett, Barbosa y Obrador 


Otro personaje abordado fue el Senador Manuel Bartlett Díaz quien los atendió brevemente y les dijo “no se preocupen”; luego el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa también recibió reproches y argumentó que él no realizó las encuestas sino la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que citó a los inconformes en su oficina este jueves.

“Yo no hice las encuestas, las diputaciones federales son producto de una encuesta que hizo la Comisión Nacional, no nosotros”, dijo el candidato a gobernador al señalar que Guillermo Aréchiga fue propuesta del PES y no de Morena, mientras que uno de los quejosos le decía “te creo Barbosa, confío en ti”.

Minutos después y antes de ingresar al Centro Mexicano Libanés en la reunión de estructuras, Andrés Manuel López Obrador sólo se limitó a decir que las inconformidades se resuelven y recibió escritos de los morenistas de Acatlán de Osorio contra la designación de perfiles externos. 

Estructura de Cholula desaira a Obrador 


Antes, Adán Xicale Huitle, miembro del partido en San Pedro Cholula, dijo que parte de la estructura del Distrito 10 de Cholula no acudió a la reunión con el candidato presidencial porque están en contra de las candidaturas de la polémica locutora ‘Nay’ Salvatori, el ex panista Fernando Manzanilla y el ex diputado local de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga.

De estos tres personajes consideró que tienen un historial negativo, además de que el método de selección no fue transparente y no se tomó en cuenta a las bases, por lo que advirtió que habrá voto dividido, pues apoyarán a López Obrador pero no a perfiles polémicos.

No olvidemos la quema de libros de Vargas Llosa.

CANELA FINA
Por Rubén Cortés
-8 marzo, 2018

Sería una lástima que sea, ante la pira ardiente, que volviésemos a recordar el llamado de una intelectual de Morena a quemar los libros de Mario Vargas Llosa, porque el Nobel de Literatura sugirió que votar por AMLO sería el suicidio de México.

Sería una lástima porque, aunque AMLO se esmera desde hace tres o cuatro semanas en hacer olvidar que llamó asesino al Ejército, señoritingos, blancos y pirrurris a sus adversarios, que no aceptó críticas de Krauze o Silva-Herzog… AMLO sigue siendo un político de alma castrista y alientos chavistas.

Y que se siente cómodo rodeado de Fernández Noroña, que anda en Caracas tan extasiado llorando la muerte de Chávez, que olvidó que éste murió hace sólo cinco años y tuiteó que estaba triste por la muerte de Chávez hace “cincuenta años”.

O de la historiadora Carmen Bojórquez, quien propuso una quema de libros de Vargas Llosa, porque éste dijo que AMLO representa el pasado. La militante de Morena argumentó que el Nobel andaba de “metiche” y “derrapó” con sus críticas: finísima la historiadora, además.

¿Es demasiado recordar que la Alemania se iluminó la noche del 10 de mayo de 1933 cuando seguidores de Hitler prendieron fuego a miles de libros que criticaban el nacionalsocialismo? Sí, hasta para críticos de AMLO estas comparaciones son “demasiado”.

Pero no es “demasiado”. Hace poco, los aliados de AMLO de la CNTE raparon a maestros que no se sumaron a su paro de clases: una práctica de instintos fascistoides y una de las muestras de odio más infames en la historia del mundo.

Turbas obradoristas obligaron a maestras a dejarse cortar el cabello, con carteles humillantes en el cuello: “Nos pelonean por traidoras. Me llamo María Dolores Guillén”. Ajá, como en otra noche alemana, la de los Cristales Rotos: la gran cacería de judíos del 9 de noviembre de 1938.

Vejaciones similares cometieron los franquistas durante la Guerra Civil española a más de 20 mil mujeres familiares de republicanos o hasta por haber sido planchadoras para el Ejército de la República, rapándolas a modo de escarnio público.

Profesores hombres también fueron obligados a caminar descalzos, con cartones rotulados al cuello:

—Soy maestro con sueldo. Miguel Solís Morales.
—Somos traidores a la patria. Carlos de Jesús Moreno.
—Soy maestro charro, vendido con el gobierno. Luis Enrique Chang.
—Soy del pueblo y no apoyo a mi gente. Bernardo Castellanos Aguilar.

Otros maestros fueron amarrados en Chiapas a postes, en otra de las prácticas abominables de la historia, que evocan a los purgados de la revolución cultural china; y en Guerrero, varios periodistas fueron golpeados, obligados a marchar y a “ofrecer perdón” por bailar.

No, con AMLO nunca…

Nunca es “demasiado”.








Los empresarios poblanos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desairaron el encuentro del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador con representantes de este gremio, por lo que la reunión se llenó con la ‘pipitilla’ empresarial y muy pocos capitanes.
Fue este miércoles que empresarios poblanos como Coral Castillo, Bertha Richards, Carlos López Domínguez, Emilio Maurer, entre otros, se dieron cita al encuentro con el aspirante presidencial de Morena.

Previo a su encuentro con la ‘pipitilla’ empresarial poblana, López Obrador se reunió en una cafetería con su asesor, Alfonso Romo y con Esteban Moctezuma Barragán, a quien el tabasqueño perfila como su secretario de Educación y con Miguel Torruco Márquez, que está considerado como titular de Turismo dentro de su gabinete en caso de concretarse el triunfo del primero de julio.

Rodeado de cerca de 400 empresarios poblanos de poco peso, López Obrador reiteró la descentralización de las dependencias federales y aseguró que se debe reactivar la producción en todo el estado, haciendo hincapié en la zona del Triángulo Rojo de la que, dijo, se debe reactivar para que deje de ser satanizada por el tema del robo de combustible.

AMLO busca reactivar la producción


Conglomerados en un salón del Hotel Crowne Plaza, López Obrador expuso ante los empresarios poblanos que es necesario reactivar la producción local para generar mayor cantidad de empleos.

El presidenciable de Morena aseguró que reactivando la producción agrícola en zonas como el Triángulo Rojo, pueden disminuir los problemas de inseguridad y violencia generados en esta región por el robo de combustible.

Indicó que además, con esto se logrará dejar de estigmatizar y asociar los municipios del Triángulo Rojo con este delito.

“Becarios sí, sicarios no”


Además,  ante sus invitados, como en entrevista, Andrés Manuel López Obrador precisó que busca crear una red de tutores para incentivar entre los empresarios la contratación de jóvenes para que puedan trabajar y estudiar.

Agregó que para Puebla se prevé la creación de 200 mil plazas laborales para jóvenes que serán incorporados a este programa, mismos que recibirán un salario que provendrá del presupuesto federal.

Precisó que a nivel nacional tiene proyectada la creación de 2 millones 600 mil empleos para jóvenes.

La SEP se instalará en Puebla


Además, Andrés Manuel López Obrador reiteró ante una parte del sector empresarial poblano la descentralización de las secretarías y dependencias federales de la Ciudad de México, con el objetivo de generar un crecimiento económico equiparable entre los estados del país.

En compañía de Esteban Moctezuma, quien puede ser su titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de conseguir el triunfo en la próxima elección, López Obrador expuso que esta dependencia será instalada en el estado de Puebla, lo que generó los aplausos entre sus escuchas.

Fue el propio Moctezuma Barragán quien mencionó que uno de los objetivos de la SEP, en caso de que López Obrador llegue a ser presidente, será atender los sectores con el mayor rezago educativo, como lo son las comunidades indígenas del país.

Reitera promesa de erradicar corrupción y privilegios a la clase política


Asimismo, el aspirante a dirigir México los próximos seis años, insistió en que uno de sus principales objetivos será erradicar a la corrupción y los privilegios para ahorrar por lo menos 500 mil millones de pesos del presupuesto de la nación.

Subrayó que al año, cerca del 20 por ciento del presupuesto no se aplica y es desviado por los “malos políticos”. Añadió que al reducir el gasto corriente se evitará que los impuestos incrementen, además permitirá eliminar impuestos como ISR o el IVA a los alimentos y productos básicos.

A la reunión con López Obrador acudieron otros empresarios poblanos como Ricardo Jiménez, Javier Pacheco, Jaime Ferrer, Lorenzo Rojas, Alejandro Cruz, Manuel Espinosa Maurer, Maclovio Hernández, Omar del Campo y Juan Carlos Benítez, entre otros.



Anaya le quitará votos a Margarita


Pablo Hiriart
Uso de Razón


López Obrador y José Antonio Meade tienen que dar gracias al cielo y admitir que son unos afortunados: Ricardo Anaya será el candidato oficial del PAN a la Presidencia a partir del domingo, cuando se registre ante el INE.

Casi cualquier otro candidato de Acción Nacional en alianza con el PRD se ubicaría hoy en el primer lugar y, dadas las condiciones del país, la elección estaría prácticamente resuelta.

La población, mayoritariamente, no está por una aventura populista como la que implica López Obrador, ni quiere que el PRI permanezca otros seis años en Los Pinos.

Sin embargo sería un error menospreciar a Anaya: tiene la estructura de tres partidos a su disposición, lo que va a significar que le quitará votos a Margarita Zavala, la auténtica candidata del panismo en esta contienda.

El PAN está fracturado entre los que respaldan a Anaya y los que están con Zavala. Por eso hay que insistir que AMLO y Meade son dos tipos con suerte.

Si Anaya se hubiera esperado seis años con sus aspiraciones, habría regresado al PAN a la presidencia y estaría en condición inmejorable para asumir él la candidatura en 2024, cuando tendrá apenas la edad de 45 años.

El hubiera no existe, y lo que tiene ahora es un partido irreconocible por el oportunismo y la chabacanería de muchos de sus cuadros representativos que destilan rencores y ambición a diestra y siniestra.

Fue lastimoso, de dar tristeza, ver cómo se quiso quitar a Ernesto Cordero de la presidencia del Senado por sus opiniones políticas. Y que senadores del PAN hayan secundado la moción contra su compañero, formulada por la senadora Angélica de la Peña, integrante de un partido estatista como es el PRD.

La senadora panista Adriana Dávila lo dijo en tribuna: “!Usted (Ernesto Cordero) ha usado esta mesa directiva de manera lamentable, las declaraciones que ha hecho no tienen que ver con su encargo!”.

Recuerdo que en el patio del antiguo Senado, en la vieja casona de Xicoténcatl, había una estatua de Belisario Domínguez, para que ningún legislador olvide que no pueden ser objeto de sanción por sus opiniones políticas.

¿Qué le pasa al PAN? ¿A este PAN, que es distinto al que contribuyó a abrir los mayores espacios de democracia en el país, a fuerza de razón y tesón?

“La que mejor representa los ideales panistas, los postulados, los principios, las tesis fundacionales, por mucho es Margarita Zavala y no Ricardo Anaya”, dijo Fernando Canales Clariond en entrevista con Anabel Clemente, de El Financiero, al incorporarse al equipo de la precandidata independiente.

Él no se va del PAN, y explicó por qué: “no he renunciado ni pienso renunciar a mi militancia. El partido no es de Ricardo Anaya, sino de los militantes que auténticamente compartimos una filosofía”.

Se puede estar en desacuerdo con el panismo, pero lo que no se puede hacer es ignorar su historia y el papel que ha jugado en el país para su modernización y democratización.

¿Qué van a hacer con Canales Clariond?

¿Sabrán quién es?

¿Lo van a expulsar?

¿A insultar como a Cordero?

¿A inducir su salida como a Margarita?

¿A marginarlo como han hecho con sus dos expresidentes de la República?

¿Dejarán que se vaya, como han hecho con varios expresidentes de ese partido?

No sería extraño, porque desconocen la historia de su propio instituto político y de los que lucharon por liberalizar la economía y democratizar la política.

Para afuera Canales Clariond, al cabo que ya tienen a Acosta Naranjo y a Agustín Basave.

De acuerdo con sondeos conocidos ayer, Zavala ya está en dos dígitos de las preferencias, sin haber tenido un solo spot en medios electrónicos (Anaya tuvo un millón 500 mil antes de hacer oficial su candidatura) ni contar con la estructura de un partido.

Representa, eso sí, al panismo en esta campaña. Aunque Anaya le va a quitar votos.




Arremete Anaya contra Calderón: pide investigar “Estela de Luz”.



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 08 mar 2018 01:05.

Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro
El aspirante panista a la presidencia de la república dejó abierta la posibilidad de investigar a Felipe Calderón por la Estela de Luz.

Ciudad de México.- Ante pregunta expresa sobre lo que haría en caso de llegar a la Presidencia, con el tema de la Estela de Luz, monumento construido por Felipe Calderón en Paseo de la Reforma, el aspirante a la presidencia Ricardo Anaya, señaló: 

“Lo he dicho con absoluta claridad: este principio aplica a todos sin distingo, sin importar la jerarquía del cargo público y sin importar el partido político en el que la persona milite. El que la haya hecho la tiene que pagar. Ni perdón ni olvido, sean del partido que sea”.

La Estela de luz estuvo enmarcada durante su construcción por irregularidades, sobrecostos y favoritismos. El emblema de los 200 años de independencia de México cuadruplicó su precio original de 280 mdp a un costo total de 1035 millones.

Las declaraciones fueron hechas después de la reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en donde señaló que es un “enemigo del sistema”, el gobierno de Enrique Peña Nieto:

“Para mí es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno que es profundamente corrupto e ineficaz. Ser el enemigo del sistema, a mí, lejos de debilitarme, me honra. Así que yo les agradezco mucho, desde el presidente de la República y todos sus empleados, que hayan decidido atacarme todo el día”, agregó.








*  Larga lista de pendientes en las obras relevantes

*  Subejercicio de $661 millones en inversión pública en Chihuahua



En espera, centros de salud, hospitales y comedores comunitarios

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 14

Para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la inversión pública desempeña un papel fundamental en la estrategia estatal de desarrollo contra la pobreza y, según el apartado sobre el tema en su primer Informe de gobierno, durante los primeros 15 meses de su mandato se ejercieron 6 mil 443 millones de pesos en ese rubro.

Sin embargo, reportes de la Secretaría de Hacienda de la entidad –el estado analítico del Presupuesto de Egresos Detallado, clasificación por objeto del gasto, de enero a diciembre de 2017– muestran que de un presupuesto para inversión pública por mil 394 millones 692 mil 310 pesos, su administración reportó un subejercicio de 661 millones 659 mil 803 pesos.

En ese contexto, entre las obras relevantes que desde 2016 están contempladas en la cartera de proyectos de inversión pública en el rubro de salud, pero que no se han concretado, se encuentran el centro de salud en El Vergel, municipio de Balleza; la terminación del centro de salud en Basaseachi, municipio de Ocampo; la ampliación y remodelación de los centros de salud en los municipios de Urique y de Uruachi.

En el rubro de desarrollo social se han dejado de lado el equipamiento de comedores escolares y comunitarios en zonas de atención prioritaria en varios municipios y la rehabilitación del centro comunitario en la localidad de Ricardo Flores Magón, municipio de Buenaventura.

En su primer Informe de gobierno, presentado en febrero pasado, Corral Jurado señaló: “El anexo de inversión pública estatal da cuenta del gasto sectorial programado en el periodo de octubre de 2016 a diciembre de 2017. Asimismo, establece la estructura financiera de aportaciones con la participación de los tres órdenes de gobierno y la de los sectores social y privado, así como las metas programadas por eje estratégico.

“(…) Se ha logrado promover el dinamismo económico y la justicia social y un desarrollo económico sostenible de largo alcance, mediante la infraestructura básica, la salud primaria, la educación básica y la investigación científica.

En este periodo de informe, el monto total preliminar de inversión pública que se reporta asciende a un total de 6 mil 443 millones de pesos, la cual considera inversión directa estatal por un monto de mil 949 millones de pesos, recursos descentralizados al Estado por medio de aportaciones y subsidios por mil 416 millones de pesos, recursos federales por 2 mil 795 millones de pesos, aportación de municipios por 175 millones de pesos y otras aportaciones por 108 millones de pesos.


La información financiera de las obras y la cartera de proyectos que no se han realizado puede consultarse en los siguientes enlaces electrónicos http://ihacienda.chihuahua.gob.mx/ tfiscal/ y http://ihacienda.chihuahua. gob.mx/tfiscal/indtfisc/informe2018/ inversionpublica.pdf Entre los proyectos que estaban considerados como principales obras a realizar y que no se han ejecutado se encuentran, en materia de salud: los hospitales de especialidades y cancerología, en el municipio de Ciudad Juárez; la rehabilitación del hospital Javier Ramírez Topete, en el municipio de Cuauhtémoc; la ampliación del centro de salud con servicios ampliados Camargo, y la construcción del centro de salud Jardines de Oriente, en la capital de Chihuahua.

En su discurso de toma de posesión, el 4 de octubre de 2016, Javier Corral mencionó: Hoy estoy aquí por ustedes, por los niños y niñas, por los jóvenes que han sido inocentes víctimas de una estrategia fallida, mi empeño es para que su futuro no dependa de la suerte, para que su circunstancia no sea su destino, para cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles. Para construir y difundir oportunidades que los alejen del crimen y que en su caso, los reintegren a la sociedad.

A este respecto, en el presupuesto estatal existe el Fondo de atención a niños y niñas, hijos de víctimas del delito, pero mientras en 2015 se destinaron 32 millones 18 mil 990 pesos, en 2016 los recursos disminuyeron a 10 millones 969 mil 622 pesos, en 2017 se presupuestaron 20 millones y para este año se tiene programado erogar 25 millones de pesos.

Otro afectado por la disminución de recursos es el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, cuyo gasto pasó de 124 millones 247 mil 861 pesos en 2015 a 41 millones 396 mil 326 pesos en 2016 y para 2017 se asignaron 55 millones 576 mil 262 pesos.

En su toma de posesión, el mandatario blanquiazul aseguró que para enfrentar la pobreza y la desigualdad social, construiremos una política integral que articule el desarrollo económico con el desarrollo social, en el que la educación, la salud, la cultura y el deporte sean los ejes esenciales, pero en su gestión hay un subejercicio de 4 mil 965 millones 389 mil 594 pesos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Pérez Góngora, exvicepresidente de combate a la ilegalidad en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó que la entrega de 22.6 millones de pesos por parte del presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, a una sola empresa, Emco Soluciones de Software, para el pago de conectividad, se trata de “malos manejos  de fondos”, por lo que siguen vigentes tres denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República.
 En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, y en derecho de réplica a las acusaciones emitidas también en esa emisión por  Jorge Cervantes Arenas, secretario general del organismo empresarial, que afirmó que lo que busca Pérez Góngora es “desprestigiar a la Concanaco”, éste afirmó que  lo único que ha estado haciendo es decir “la verdad de lo que ha sucedido. Y no es culpa de la Confederación como institución, sino de Enrique Solana Sentíes y del grupo que está al frente”.
 Precisó que “el tema importante son malos manejos de recursos”.
Afirmó que en los primeros tres años de Solana Sentíes al frente del organismo, éste recibió del Instituto Nacional del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Economía, alrededor de 160 millones de pesos, de los cuales 22.6 millones se destinaron al apoyo de pequeñas empresas, pero éstos “se mandaron a una sola empresa, Emco,  para el pago de conectividad e internet para 15 mil tabletas entregadas a pequeños empresarios”.
 Detalló que dichas tabletas electrónicas se adquirieron en 2015 a la empresa Cellular Millenium, de Juan Carlos Martínez, exvicepresidente de la Concanaco, lo que representa conflicto de intereses, “por 11 millones de pesos, con servicio de conectividad para un año”.
 Y a finales del 2016, precisó, “un año y medio después se generó esa otra factura y  se hicieron los pagos a Emco por conectividad, una empresa jurídicamente constituida, pero inexistente”, aseguró Pérez Góngora.



08 de Marzo de 2018
Cuauhtémoc Cárdenas fue contundente ayer cuando nos dijo lo que hará con su voto en las próximas elecciones presidenciales en México.
“Le voy a dar el voto a quien asuma el compromiso público de revertir las reformas constitucionales en materia de energía, de los artículos 27, 25 y 28”, dijo el respetado fundador del PRD.

La aseveración hizo brincar a más de uno. Revertir la Reforma Energética no ha sido tema en las precampañas. Ni siquiera AMLO lo incluyó en su programa de Gobierno.Mucho menos los liberales Meade o Anaya. Luego, el ingeniero no sabe aún por quién votar.
  • ¿Revertir la Reforma Energética? ¿Con qué propósito? Le preguntamos, el periodista Rubén Cortés y este reportero, al invitado del programa Desde la Trinchera, en ADN 40. Respondió:
“Es fundamental que el Estado mexicano recupere la capacidad para regular el aprovechamiento de los recursos naturales, y que éstos puedan aprovecharse, en realidad, en función de un interés público.”

Lo atajamos para recordarle que AMLO ha hablado de llevar a consulta pública la Reforma Energética.
Categórico reviró: “Eso no está en el programa (de Morena)”.
—Pero tampoco tenemos los recursos para desarrollar la industria—, insistimos.
—No tenemos recursos porque a Pemex se le están negando los propios recursos de los que podría disponer el Estado.
“Pero más allá de eso, no se está haciendo una política de hidrocarburos que permita pensar que es un recurso que se tiene que aprovechar cada vez con mayor cuidado.”

El Inge está convencido que el ambiente es muy distinto al que se vivió en el 88 cuando, dicen sus seguidores, “le robaron las elecciones”. Antes no sabíamos cuál podía ser la respuesta, dice Cuauhtémoc. Hoy tampoco, subraya, pero el país está más deteriorado.
“Hay un muy grave descrédito institucional. Falta de confianza en los funcionarios. Tenemos una economía que no acaba de crecer con suficiencia. Hay una creciente desigualdad social. Violencia, inseguridad por todas partes, que el Estado no es capaz de controlar. Éste es el contexto en el que se da la elección. Aparte de que no hay una posición clara desde el punto de vista ideológico de las distintas coaliciones, partidos o candidatos”, destacó.

De la coalición Por México al Frente y la escena del chaleco del PRD que se puso el panista Anaya, arropado por dirigentes del Sol Azteca que alguna vez lucharon codo a codo con el ingeniero, se rehusó a opinar. “Yo salí del PRD hace ya unos tres años. En problemas de casa ajena no me meto”, evadió.
Pero dijo que en las distintas coaliciones que contienden en la elección federal —y algunas locales— hay contradicciones, posiciones que en otros momentos estuvieron encontradas; grupos que hoy coinciden en apoyo a candidatos y con propuestas muy inciertas.
“Lo que hemos visto en esta campaña-precampaña son descalificaciones, señalamientos que podrían, de ser ciertos, tener consecuencias judiciales. Y sin embargo, se quedan en la cuestión declarativa. Los llamados a la concordia (alusión a López Obrador) que se van al aire y se pierden…”.

  • Ricardo Anaya es un firme creyente de que la mejor defensa es el ataque. Lo ha demostrado. El candidato presidencial del Frente, tocado por las acusaciones de lavado de dinero que se le hacen, escaló el conflicto. Ya amenazó con meter a la cárcel al actual inquilino de Los Pinos en caso de ganar la elección. Paralelamente, cumplió su amenaza de recurrir a instancias internacionales para denunciar el “hostigamiento” del que es víctima.
Ayer mandó a un grupo de senadores del PAN, encabezados por el coordinador Fernando Herrera, a la sede de la OEA en la Ciudad de México. Los azules entregaron al embajador Aníbal Enrique Quiñones una carta en la que piden al Organismo de Estados Americanos un pronunciamiento contra la “persecución política” de la que es objeto Anaya, por parte, dicen ellos,  de Peña Nieto.
La apuesta es arriesgada, no sólo para los gobernadores del PAN, que se han mantenido al margen, sino para los dirigentes del Frente que se la jugaron con Anaya. Y es que perredistas y emecistas han sido arrastrados a una batalla legal que no es de ellos, pero que pueden facturarles.
Basta con ver la cara de Dante Delgado, dirigente de MC; Manuel Granados, presidente del PRD; o Ángel Ávila, secretario general del amarillo, para darnos cuenta que “pasan aceite” cada que tienen que aparecer con “el candidato incómodo”.
  • Buscamos al exconsejero presidente del INE, Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, para preguntarle quién gana y quién pierde en la batalla que Anaya libra con el Presidente y el PRI. Respondió:
“Pierde la PGR y el gobierno, pero no necesariamente gana Anaya. Tampoco pierde Meade, aunque es muy temprano para evaluar el impacto.
“En realidad, sabremos el efecto neto de las acusaciones contra el candidato del Frente una vez que la PGR presente las pruebas (si las hay) de los presuntos delitos, y cuando tengamos completo el paquete de acusaciones que, seguramente, se ampliarán sobre Anaya.”

El efecto que ya detecta Luis Carlos es el que comentamos arriba.
“El panista dobló su apuesta. Subió el nivel de la riña. Ahora es él directamente con el Presidente de la República. Su lucha es contra EPN, no contra Meade”, nos dijo, vía WhatsApp

Y más: “Quizá busca convertir a la elección en un referéndum alrededor de la gestión de Presidente, aprovechando su baja aprobación en temas de integridad y corrupción.
Anaya ya es el candidato radical y AMLO se ha corrido al centro con un mensaje de concordia, resumió.




¡ Otra baja en el equipo de la esposa de Moreno - Valle !


Los propios servicios de espionaje del morenovallismo  divulgan la grabación de una llamada telefónica de su "secretario general"...y lo truenan.


El reemplazo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la Secretaría General del PAN en Puebla, Javier López Cuevas, renunció a su cargo luego de ser exhibido simulando el cumplimiento de la paridad de género al solicitar a un aspirante de Tleotalco buscar una “mujer de bajo perfil” para inscribirla y cumplir con la cuota de género.

López Cuevas llegó al cargo al que tuvo que renunciar por recomendación de su esposa, Verónica Sobrado Rodríguez, secretaria de organización de mujeres del PAN en el municipio de Tehuacán.

A través de una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona, López Cuevas, quien llegó al cargo apenas el pasado 5 de enero, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, sin precisar los motivos de la separación de la Secretaría General.

Este miércoles el portal e-consulta dio a conocer el audio de una conversación entre el  aspirante a la alcaldía de Tleotlalco, José Margarito Habana y López Cuevas, en donde este último solicita que le recomienden una mujer de “bajo perfil” y de “mucha confianza” por si es necesario que decline de última hora ésta no reclame.

“Tenemos un problema y el problema de la paridad de género nos está indicando que debemos registrar a una mujer (…), estamos recurriendo a ustedes para que ustedes propongan a esa mujer. A una mujer de muy bajo perfil, solamente para cumplir con el registro, que no les quite voto”, dice Javier López Cuevas en el audio publicado por e-consulta.

Es inadmisible: Giles


Ante esto, Giles Carmona señaló como inadmisible la conducta de Javier López Cuevas, al tiempo de rechazar que en el PAN se esté simulando en la postulación de los perfiles femeninos sólo para cumplir con el principio constitucional de paridad de género.

“Es inadmisible que Javier López Cuevas haya tenido este comportamiento, definitivamente el CDE del PAN reprueba que se haya conducido de esta manera, que no coinciden con los principios y valores del partido respecto a la fortaleza y capacidad que han demostrado las mujeres en la vida política del estado”, dijo Jesús Giles.

Javier López Cuevas asumió el cargo de secretario general el pasado 5 de enero con el consenso de la Comisión Permanente Estatal, tras la renuncia de Martha Erika Alonso Hidalgo para ser postulada como la candidata del PAN al gobierno de Puebla.

Verde y PANAL sin candidatos a la gubernatura poblana.

ENRIQUE NÚÑEZ

Intolerancia

A tres días de que venza el plazo para el registro de candidatos al gobierno del estado, los Partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza ya analizan dejar la vacante. La intención de no postular a ningún perfil como candidato al gobierno del estado obedece a las negociaciones que hay con Rafael Moreno Valle para dejar el espacio libre y no quitarle ni un solo voto a Martha Erika Alonso.

De acuerdo con fuentes, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, negocia con las dirigencias nacionales (del PVEM y NA). Ofreció que a cambio de no dividirle el voto a su esposa, Martha Erika Alonso; ambos partidos tendrán el número suficiente de sufragios para conservar sus registros. El apoyo será, faltaba más, apoyando económicamente a los candidatos a las presidencias municipales del Verde y Nueva Alianza. Así todo quedaría en familia, aunque sí resultarían muy afectados los abanderados de Morena y del PRI.

Hasta ahora se ha dicho que los partidos trabajan para evaluar los perfiles de varios aspirantes, pero al parecer solo fue una estrategia para tener forma de presionar y lograr un acuerdo conveniente con el ex gobernador y amarrar los apoyos económicos, ya que los recursos que les otorgó del INE y el IEE son insuficientes para hacer un papel digno en los comicios del 1 de julio.

Para Nueva Alianza representa una bocanada de aire puro ya que se comenta el SNTE no podrá dar los apoyos que ha entregado en otros procesos por temor a incurrir en un delito electoral como es el desvío de recursos.


DROGA EN IPN, UAM y UACM.

-marzo 8, 6:00 am


Resultaba ingenuo suponer que el mercado cautivo de drogas sólo se localizaba en la UNAM.

Por eso, luego de ser el primer medio en documentar en video la venta de droga en la UNAM, el portal www.letraroja.com buscó en el sistema educativo de CDMX y descubrió que tanto en primarias, como secundarias, preparatorias y universidades se vende droga.

Existen primarias y secundarias en cuyo exterior las “tienditas de dulces” y “comida chatarra” son expendios de droga. Y no se diga en preparatorias, vocacionales y universidades, públicas y privadas.

En un primer momento, Letra Roja acudió a la UAM, la UACM y el IPN, en donde testificó la venta de droga.

La UAM cuenta con casi 50 mil alumnos, en cinco unidades y la de mayor población es Xochimilco –localizada entre las delegaciones Coyoacán y Tlalpan–, en donde ocurre lo mismo que la UNAM; los encargados de vigilar el campus son trabajadores con más armas que el poco o nulo respeto de la comunidad estudiantil.

Un informante (estudiante) lo explica así: “En teoría, la universidad tiene controlado el acceso de personas con credencial. Pero si no la tienes te da acceso sólo con mostrar cualquier identificación y con anotarte en una libreta.

“Son frecuentes los casos en los que vecinos de colonias como la CTM Culhuacán ingresan a consumir y comprar drogas o, incluso, para robar las pertenencias de los alumnos”.

Y agrega: “Dentro de la universidad, el consumo de drogas y la venta de todo tipo de estupefacientes se da con normalidad, ni los vigilantes ni sus recorridos a pie son suficientes para erradicarlos.

“En su mayoría los alumnos son quienes se encargan de traficar la droga. En la mayor parte de los casos se trata de jóvenes que estudian en la institución y viven en los alrededores; aunque ellos no se consideran narcomenudistas sino distribuidores, ya que le compran a su dealer para revenderla dentro de la universidad”, explica.

“La droga que más se vende es la mariguana, pocos comercian con otro tipo de estupefacientes, pero a quien necesite cocaína, piedra, LSD o cualquier droga sintética, te la lleva bajo pedido.

“El mayor punto de venta y consumo es el jardín Zapata. Dicho jardín es el equivalente a Las Islas de CU, donde te ofrecen ‘brownies mágicos’. Aquí la constante es ver a grupos esparcidos a lo largo de las áreas verdes, fumándose un toque.

“La rectoría de la UAM-X ha tomado medidas para erradicar las drogas dentro del campus; la última, en 2017, cuando infiltró a trabajadores para dar con los alumnos narcomenudistas y suspenderlos o darlos de baja, según su historial. También se aumentó la vigilancia en el jardín Zapata para evitar el consumo”.

Pero de nada sirvió. “Para seguir ‘quemando’ dentro de la UAM solo fue necesario moverse hacía otro jardín, conocido como el Picnic, más cercano a la entrada que da con la calzada del Hueso, una de las dos entradas que tiene la unidad de Xochimilco”.

Por su parte, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) del Instituto Politécnico Nacional y en la UACM, plantel Centro Histórico, el consumo y venta de drogas tampoco es un secreto; aunque en estos espacios no se cuenta con un lugar específico para la compraventa de drogas, de acuerdo con los testimonios.

En Upiicsa –ubicada en la colonia Granjas, delegación Iztacalco–, María, estudiante de ingeniera industrial señala que la venta de drogas en esta unidad se hace a través de grupos de Facebook entre los alumnos de la universidad.

“A mí me han dicho, si necesitas algo ve con tal ¿no? o así, no les da miedo aunque los cachen o algo porque yo veo que se están exponiendo en Facebook, básicamente”.

No hay puntos específicos para comprar drogas en el plantel. “Eso no, yo sabía que en CU había puntos específicos a donde ibas a comprar y todos sabían, pero aquí no, de hecho está prohibido fumar aquí adentro cigarro y no te dejan estar con tu cigarro ni en los espacios verdes.

“Tú contactas a la persona y ya quedan de verse en algún lugar, normal, como si fueras a darle algo. Las drogas que más se comercian son mariguana, en bruto o en “panquecitos”; cocaína y LCD.

“Te digo que son los mismos alumnos (los que venden), hasta yo tengo un conocido, compañero mío que vendía”, o sea, no es que sea externo, todos los que yo he visto (vendiendo) son de aquí”.

En las unidades profesionales de Zacatenco y “El Casco” de Santo Tomás, las más grandes del IPN, la venta es abierta, sin freno.

A su vez, consumidores de la UACM negaron compraventa de drogas dentro de las instalaciones porque “no hay patio y en la calle es inseguro”. Sin embargo, “se las ingenian para vender y consumir”, relata la fuente.

¡Epidemia a los ojos de todos!

Al tiempo.




Astillero

En el nombre del suegro

Desaires y desplantes de Trump

¿México, moneda electoral?

Polémica por terreno de Sedena




VISITANTE NO DESEADO. La visita del yerno de Donald Trump a México, Jared Kushner, provocó manifestaciones en contra en el Hemiciclo a Juárez. Durante el día ciudadanos mostraron cartulinas con mensajes de crítica a las reuniones que sostuvo el funcionario estadunidense con numerosos miembros del gobierno mexicano, entre ellos el titular del Ejecutivo y varios secretarios de EstadoFoto Alfredo Domínguez.

Luego de recibir dos ruidosos desaires de Donald Trump respecto a posibles encuentros personales con Enrique Peña Nieto, ayer éste hubo de conformarse con una larga reunión (alrededor de tres horas y 45 minutos) con un enviado familiar del presidente de Estados Unidos, el devaluado yerno Jared Kushner, a quien se le ha impedido en aquel país el ejercicio de privilegios de acceso a información oficial de alto secreto y a quien de manera reiterada se le ha acusado de mezclar asuntos de índole oficial con empresariales de su particular interés.

El orgullo del nepotismo de Trump, el citado yerno Kushner, tuvo a su disposición al principal ocupante de Los Pinos y a una parte sensible de su gabinete: los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, y el de Economía, todos bajo la línea conductora del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, acusado hace días desde un diario estadunidense de complotar en busca de manipular al ingenuo e inexperto Primer Yerno, a cuyas carencias políticas y diplomáticas se suma el hecho de que, según esas denuncias mediáticas, sus ambiciones en materia de negocios personales colocan en abierto conflicto de interés su actuar como comisionado para varios asuntos internacionales en nombre del suegro.

Para dar un botón de muestra de lo que se opina del yerno Kushner en esferas influyentes del vecino país, está el primer artículo de una serie de The New York Times sobre el nepotismo en la Casa Blanca. Bajo la firma de La junta editorial, ese diario publicó el pasado día primero que El poder que el presidente otorgó a su hija y su yerno ha terminado con un principio básico de la democracia estadunidense y está sembrando el caos en su administración. En una parte de este artículo se establece que La dependencia del señor Trump de familiares sin experiencia gubernamental ha demostrado el efecto corrosivo de tal nepotismo: incluso un pariente político incompetente puede rechazar las instrucciones de los miembros del personal más experimentado; el acceso (al presidente), la moneda del gobierno, no se controla; el despido es difícil sin importar lo merecido; y los estándares éticos son casi imposibles de hacer cumplir. (https://goo.gl/GEPBHZ).

En ese contexto, el simple hecho de conformarse con dialogar y negociar con un demeritado personero del poder ejecutivo de Estados Unidos deprecia la figura de la Presidencia de México donde, a pesar de la evidente asimetría entre los dos máximos poderes políticos de estos países, se había mantenido hasta ahora el cuidado de imagen de hacer que los subordinados de cada cual negociaran y acordaran (bajo la rectoría de sus jefes) lo que en sus expresiones finales sería presentado a los presidentes para que los suscribieran en actos protocolarios plenamente afinados.

Peña Nieto ha ido cometiendo pifias vergonzosas en su relación con el apabullante, impredecible y nada confiable Donald Trump. Primero fue el ignominioso tendido de alfombra roja en Los Pinos para recibir al entonces candidato presidencial republicano, en un lamentable acto de virtual apoyo electoral en momentos en que el rubio empresario sostenía una ruin campaña de denostación contra mexicanos asentados en el vecino país norteño. Ese fue el arranque de una serie de impudicias políticas pinoleras que han ido afectando el interés nacional.


La visita del yerno se produce en momentos sumamente críticos para la administración peñista. Por un lado, de manera evidente, está la presión desde Washington para que México acepte peores condiciones en un Tratado de Libre Comercio, con aranceles a aluminio y acero como las más recientes formas de chantaje. Por otra parte, el peñismo tiene una urgencia extrema de llegar a acuerdos, aunque sea con el yerno, y al otro día el suegro los desconozca o se burle de ellos mediante tuits, porque la suerte electoral, el proyecto de continuidad al costo que sea, necesita al poder imperial alineado en esa pretensión de aplastar la voluntad popular en julio próximo.

Más allá de lo que se informe oficialmente, con generalidades y vacuidad, de la reunión de casi cuatro horas con Peña Nieto, cabe preguntarse cuáles fueron los acuerdos secretos a los que se haya llegado en la sesión con el yerno Kushner, sobre todo en términos de seguridad nacional y combate al crimen organizado (con los halcones gringos deseosos de mayor contundencia en la guerra contra el narco y delitos conexos, con asesoría y conducción de los especialistas extranjeros) y, desde luego, en términos resolutivos respecto al TLC con el entreguista régimen actual más que dispuesto a sacrificar lo que sea necesario para conseguir la aprobación del trumpismo a los planes de prolongación del peñismo.

El 27 de septiembre del año pasado, Gerardo Fernández Noroña, ahora candidato a diputado federal, convocó a una rueda de prensa para denunciar un negocio al cobijo del poder, con terrenos propiedad de la nación. Se refería a un negocio de especulación inmobiliaria, pues el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, estaría preparando la venta de un enorme terreno.

Ahora se ha sabido que en ese predio se pretende la construcción de una extensa zona habitacional y comercial, lo cual ha generado múltiples reacciones declarativas, muchas de ellas exigiendo transparencia en los planes que se tienen respecto a ese bien inmueble. Los tiempos que corren, con tantas evidencias de irregularidades y corrupción en materia de desarrollos inmobiliarios, obligan a que las fuerzas armadas no se vean envueltas en una gran polémica respecto a las decisiones de la jefatura del Ejército respecto a ese campo militar.

Y, mientras Andrés Manuel López Obrador hace saber que no buscará un nuevo periodo presidencial en caso de ganar este primero de julio, pues asegura que hará en seis años lo que podría hacerse en 12, ¡hasta mañana, en espera de la indicativa sesión de la Cámara de Diputados que servirá para nombrar al titular de la Auditoría Superior de la Federación!.






CUITLATLÁN
Quedó exhibido el distanciamiento entre Doger y Deloya

 08/03/2018 04:00 


En política no hay casualidades y el abandono de Enrique Doger Guerrero del acto en que Guillermo Deloya Cobián rindió protesta como candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Puebla, viene a constatar dos situaciones conflictivas que están haciendo crisis en el tricolor, las cuales son: no hay coordinación, colaboración, trabajo conjunto, entre los aspirantes priistas a la gubernatura y la capital del estado, en mucho –al parecer– por la negativa del abanderado a edil a sujetarse a una estrategia electoral global y por sentirse autónomo.

Y la segunda: no hay liderazgos en la dirigencia estatal del PRI –encabezada por Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo– que permitan cohesionar al partido, frenar los ataques entre candidatos y grupos internos, enfrentar el malestar que hay de las bases por percatarse de la debilidad electoral del tricolor y crear una estrategia efectiva de recuperación del poder político en Puebla.

El acto en que Guillermo Deloya rindió protesta como candidato primero fue convocado a las 16 horas y luego se pospuso a las 17:30 horas de este miércoles. Al mismo acudió Enrique Doger, abanderado a la gubernatura, quien se mostró sonriente ante las cámaras, pero serio con los priistas. El también ex delegado del IMSS solo permaneció unos minutos en el acto una vez que inició. Dio su discurso y se retiró sin escuchar a Deloya Cobián, ni presenciar la parte protocolaria en que fue nombrado oficialmente aspirante a alcalde de la ciudad de Puebla.

Sobre este comportamiento surgieron todo tipo de explicaciones: “no fue un desaire”, “tenía una importante reunión en la ciudad de México”, “no pudo cancelar un encuentro de alto nivel”, fueron los principales argumentos.

Frente a tales justificaciones surge una pregunta básica: ¿En plena contienda qué asunto más importante pudo haber tenido Enrique Doger para no estar presente en un acto clave de la campaña electoral del PRI?

Queda claro que no hubo tal reunión. El evento se pudo mover de hora o de día, para que se garantizara la presencia de inicio a fin de Enrique Doger, quien ahora es el líder político más importante del PRI poblano.

El retiro de Doger si fue una muestra clara de desaire, de distanciamiento con Guillermo Deloya, aunque se quiera negar.

Se dice que ese malestar de Doger se podría deber a que Guillermo Deloya no se muestra colaborativo, participativo, dispuesto, a sumarse a una estrategia integral de campaña electoral del PRI, y por eso guarda distancia del proyecto que armó el equipo del candidato a gobernador.

Pareciera que Deloya se siente autónomo y con la capacidad de armar su propia estrategia electoral, al margen del trabajo que despliega Enrique Doger.

Tal condición ya se había notado al ser escasos los actos públicos en que se ha visto juntos a Deloya y a Doger.

Esta es situación es grave, ya que si el PRI quiere recuperar la gubernatura o la capital del estado, necesita del trabajo conjunto de los candidatos de esas plazas, ya que ambos son los dos personajes más importantes del actual proceso electoral. Sus errores o aciertos van a impactar a toda la estructura y el resultado electoral del partido en el estado.

Sin duda, Enrique Doger tiene mucha más experiencia, pericia, capacidad y conocimiento electoral que un bisoño Guillermo Deloya, que se ha destacado por su pobre presencia en el municipio de Puebla y sus reacciones irascibles a quien lo critica.

No cabe duda que PRI va caminando a la inversa que sus contrincantes:

En Morena, existe una cercana relación de entendimiento, de colaboración, entre Claudia Rivera Vivanco, quien va a ser la aspirante a la alcaldía de Puebla, con el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que en el PAN, de manera sorpresiva se limaron asperezas entre dos polos que se habían confrontado con dureza a lo largo de los dos últimos años: entre el panismo tradicional y el morenovallismo. Por eso ahora hay una convivencia, más o menos cordial, entre Eduardo Rivera, aspirante a la alcaldía, y la abanderada a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.




El caso de  Diego Esposito  ha vuelto a abrir investigaciones sobre los supuestos abusos implementados por  Don Silverio Mura hace varios años, cuando estaba a cargo de la parroquia de Ponticelli en Nápoles. 
En febrero pasado, de hecho, surgieron otros testimonios que confirmarían las acusaciones contra el sacerdote, actualmente profesor religioso en una escuela. Todo gracias al testimonio de Esposito, abusado cuando solo tenía 13 años y que permitió que otras posibles víctimas se presentaran y se pusieran en contacto con Rete l'Abuso, la organización sin fines de lucro dirigida por el presidente Francesco Zanardi. Siguiendo el servicio de Chi l'ha visto, de hecho, han surgido otras tres quejas nuevas que todavía señalan con el dedo a Don Silverio. 
El caso del sacerdote de Ponticelli y los supuestos abusos serán explorados por Le Iene en el episodio de esta noche, miércoles 7 de marzo de 2018, gracias al servicio de Pablo Trincia. Hablaremos sobre el caso de Diego Esposito y las últimas noticias, Eso llevó al Vaticano a reabrir la investigación sobre Don Silverio Mura después de ordenar el cierre en 2016. En particular, señala Il Mattino, habría al menos dos víctimas, de 28 y 23 años, que hubieran confirmado lo que le sucedió a la persona de 40 años. No está claro si estos dos nuevos casos pueden hacer que la ley de prescripción caiga, dada la ley en vigor que prevé la no enjuiciamiento por crímenes que datan de más de diez años antes. 
Diego Esposito, de hecho, no podía presentar una queja sucia, pero pedirle al sistema judicial del Vaticano que arrojara luz sobre el asunto. El mismo Papa Francisco, que siempre ha estado del lado de las víctimas de la violencia desde su nombramiento, ha prometido que la presunta víctima conocerá el resultado de las investigaciones. destaca Il Mattino, serían al menos dos las víctimas, de 28 y 23 años, que hayan confirmado lo sucedido a los 40 años. No está claro si estos dos nuevos casos pueden hacer que la ley de prescripción caiga, dada la ley en vigor que prevé la no enjuiciamiento por crímenes que datan de más de diez años antes. 

MÁS DE DOS VÍCTIMAS POSIBLES

Don Silverio Mura puede tener que responder a nuevos crímenes de abuso, que pueden haber ocurrido en tiempos más recientes que la violencia contada por Diego Esposito. Ahora con 40 años, el napolitano enfrenta su batalla en nombre de la justicia junto a la red "L'Abuso" y dos posibles nuevas víctimas. 
Dada la corta edad de los dos demandantes, tenemos que profundizar aún más si también se sucedieron los acontecimientos de los que hablamos tras las quejas de Esposito, en el período en que Don Silverio Mura se ha movido de la parroquia de Ponticelli en Nápoles Pollena. 
A pesar del revuelo creado por el caso, el cura continuó de hecho para enseñar religión en el hotel Instituto federal de Cicciano 2010 a 2013 y posteriormente sería el encargado de enseñar a los niños del Instituto Serao medio de VollaLa última vez que vieron al sacerdote data de finales de enero pasado, como señala Il Mattino, y hay más. Diego Esposito hecho vive a pocos kilómetros de distancia de donde vive don Mura, que interrumpiría las actividades de enseñanza sólo en 2015. importante en la historia de la intervención Francisco reafirma Il Corriere del Mezzogiorno, ya que es la voluntad del Sumo que las investigaciones del Vaticano han vuelto a abrir sobre lo que pasó hace 37 años a Diego Esposito.

¿Responderá el Papa Francisco a los "extremadamente graves testimonios" que alegan abuso sexual por parte del obispo hondureño?.

Diane Montagna.

ROMA, 7 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un obispo auxiliar de alto gasto en Honduras, acusado de "abusar de seminaristas, tener una cadena de amantes masculinos y aterrorizar a quienes lo critican", quedó a cargo de la arquidiócesis de Tegucigalpa, mientras que su arzobispo cardenal, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se somete a un tratamiento de cáncer de próstata en Houston, Texas.
Según una investigación realizada por el National Catholic Register, la decisión de dejar al obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle a cargo de la arquidiócesis desde enero se hizo a pesar de una investigación papal que obtuvo "testimonios extremadamente graves" sobre la supuesta mala conducta financiera y sexual de Pineda.
Por lo tanto, la decisión plantea dudas sobre por qué el Papa Francisco y la Santa Sede no tomaron ninguna acción en respuesta al informe del investigador papal, que según se informó fue entregado personalmente al Santo Padre en mayo pasado.

Informes iniciales

El 21 de diciembre, el periódico italiano L ' Espresso informó algunos de los hallazgos de la visita apostólica a la arquidiócesis hondureña. La investigación fue llevada a cabo por el Papa Francisco a pedido del obispo Jorge Pedro Casaretto, el 17 de mayo de 2017. La investigación se centró en acusaciones de mala gestión financiera en la arquidiócesis por el Cardenal Maradiaga y acusaciones de mala conducta financiera y sexual por parte del Obispo Pineda.
El Cardenal Maradiaga, quien se desempeña como jefe del C9 "Consejo de Cardenales" asesoró al Papa Francisco en la reforma del Vaticano, denunció inmediatamente el informe L ' Espresso , pero no abordó directamente las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el Obispo Pineda, excepto para decir que Pineda había "pedido al Santo Padre una visita apostólica para limpiar su nombre".

Antiguos seminaristas testifican

El 4 de marzo, el Registro Nacional Católico informó que había obtenido los testimonios de dos ex seminaristas de la arquidiócesis de Tegucigalpa, detallando las acusaciones de mala conducta sexual grave por parte del obispo Pineda.
Los eventos relacionados con el testimonio presuntamente ocurrieron en algún momento de los últimos diez años, mientras que el obispo Pineda estaba enseñando en el seminario arquidiocesano.
Ambos testimonios fueron presentados al investigador del Vaticano en mayo pasado.
El primer seminarista testificó ante el obispo Casaretto que Pineda "intentó tener relaciones sexuales ... sin mi autorización, durante el período en que estuve al servicio de él. En la noche se acercó a mí y tocó mis partes íntimas y mi cofre. Traté de detenerlo; en varias ocasiones, salí de la cama y salí. Algunas veces fui al Santísimo Sacramento a orar para pedirle a Dios que eso deje de suceder ".
Pero el obispo Pineda "nunca respetó lo que le dije, no me tocó", dijo el ex seminarista.
Después de rechazar repetidamente sus avances, el primer seminarista dijo que el Obispo Pineda "comenzó a actuar de forma extraña conmigo y se mantuvo alejado de mí, ya que no obtuvo lo que quería. Y con el tiempo buscó formas de afectarme [es decir, causarme problemas] ".
Según el Registro, el segundo ex seminarista declaró al obispo Casaretto que "fue testigo de primera mano de una relación impropia entre el obispo Pineda y un tercer seminarista", mientras que los tres hombres se dedicaban a la pastoral.
El segundo ex seminarista dijo:
"El trabajo pastoral fue muy normal hasta que se comenzó a ver una situación extraña entre el obispo y [el tercer seminarista], incluso durmiendo en la misma habitación. Una noche trabajamos hasta tarde, el obispo me invitó a dormir con ellos. Esperaba que estuviera en una habitación separada; sin embargo, dormimos en la misma habitación. En la noche, el obispo se comportó de una manera extraña. ... Cuando era temprano en la mañana, intentó abusar de mí; él quería poner su pierna sobre mí y su mano también. Inmediatamente reaccioné y lo aparté. Al día siguiente, todo fue normal para él, pretendiendo que lo había hecho anoche mientras dormía ".
Además testificó que el Obispo Pineda más tarde tomó medidas punitivas que mancharon su reputación y lo llevaron a su despido del seminario.
"Por lo tanto, le pido a la Santa Sede que se haga justicia con este obispo que abusa de la autoridad y que tiene un grave problema moral", testificó el ex seminarista.

Sacrilegio

Dos "fuentes creíbles" que pidieron el anonimato "por temor a represalias si se revelan sus identidades" le dijeron al Registro que las alegaciones contenidas en los testimonios de los ex seminaristas eran parte de una red más amplia de "acciones homosexuales realizadas por el obispo Pineda con sacerdotes, otros seminaristas y otras personas ".
Pineda presuntamente "prodigó obsequios e incluso compró un apartamento en el centro" para su primer asistente, un mexicano llamado Erick Cravioto Fajardo, que durante años vivió en una espaciosa sala adyacente a los alojamientos del cardenal en la residencia del arzobispo, Villa Iris. El obispo Pineda también vivió en la residencia ", explicó el Registro.
"La habitación de Cravioto estaba 'justo al lado del cardenal', que sabía perfectamente que Pineda pasaba horas y horas con él y nunca dijo nada, nunca hizo nada ', según la segunda fuente del Registro en Honduras. En cambio, dijo la fuente, el cardenal desestimó la relación del obispo con Cravioto y 'puso excusas para todo' ".
La supuesta cadena de amantes masculinos del Obispo Pineda también incluía a un hombre llamado Mike Estrada. Durante 12 años, el "Padre Mike", como lo llamaban, fue capellán de la Policía Nacional de Honduras, ofreciendo misa, escuchando confesiones y celebrando funerales, con la aprobación del cardenal Maradiaga, aunque no hay constancia de que haya sido ordenado. un sacerdote. El "Padre Mike", que aparece aquí en 2013 celebrando el funeral de un oficial de policía de 25 años de edad, disparado en el cumplimiento de su deber, renunció en enero de 2017, según medios hondureños .
El Registro también obtuvo documentos que mostraban el récord de costosos viajes al exterior de Bishop Pineda, que incluía dos boletos de primera clase a Madrid para "ver amigos cercanos". Según informes, una de las escapadas españolas de Pineda se produjo después de que el Papa fuera informado de las acusaciones y lo envió a Madrid para un retiro jesuita de una semana .

Silencio

Según el Registro, la investigación papal fue solicitada "por el cardenal Maradiaga y el obispo Pineda, en respuesta a las preocupaciones planteadas por los católicos locales".
Según informes, el enviado especial del Papa, el obispo Casaretto, de 80 años, recibió testimonios de al menos 50 testigos, incluidos los antiguos seminaristas mencionados aquí.
Casaretto estaba "consternado y conmocionado" por los "testimonios extremadamente graves" que recibió con respecto a mala conducta sexual y malversación financiera, dijeron las fuentes del Registro.
Según los informes, los testimonios han estado en manos del Santo Padre desde mayo pasado.
Ni el cardenal Maradiaga ni el obispo Pineda, ni nadie en la iglesia hondureña, respondieron a las consultas de registro para hacer comentarios. El Vaticano también ha permanecido en silencio.




LLAMA LUNÁTICOS A LOS PRIMEROS Y DICE QUE LOS OTROS BUSCAN HACER LO CORRECTO.

El clérigo católico de más rango en la Isla de Man arremete contra los provida y defiende a los proabortistas.



El gobierno de la Isla brtiánica de Man (Mar de Irlanda) quiere imponer la ley proabortista más radical del mundo. En ese contexto, el clérigo católico de más alto rango del territorio se está dedicando a atacar a los movimientos provida y a distorsional la doctrina católica sobre el aborto.
(LSN/InfoCatólica) Mons. John Devine, OBE es Deán de la Iglesia Católica en la Isla de Man, que está bajo la jurisdicción eclesial de la archidiócesis de Liverpool.
En una carta enviada al primer ministro de la Isla, y que fue publicada en el Man Examiner, el religioso explica sus críticas a los defensores del derecho a la vida en los púlpitos de las iglesias de Santa María y San Antonio.
«Las personas que cometen abortos no son asesinas, no son malas personas. Del mismo modo, los políticos que proponen cambios a la legislación sobre el aborto no son malas personas, sino individuos que intentan hacer lo correcto», dijo en la carta.
«Algunas de las situaciones previstas en el proyecto de ley presentan un verdadero dilema moral: equilibrar la vida de la madre con la vida del niño. Ninguna de estas decisiones es fácil», dijo. «Cada aborto», añadió, «es un acto de desesperación».
Mons. Devine pasó a desacreditar a los partidarios de la vida que muestran su oposición al proyecto de ley mediante el uso de fotografías de abortos, llamándolos una «banda de lunáticos».
«Los intentos de impresionar al público en la calle con material explícito no solo refuerzan esa impresión, sino que también les permite a aquellos con quienes buscamos un debate razonado y compasivo, descartar nuestras genuinas y legítimas preocupaciones», dijo.
«La iglesia católica desea apoyar a aquellos que se encuentran contemplando un aborto cualquiera que sea la decisión que tomen», concluyó Devine.

Ley absolutamente criminal

Lo cierto es que el proyecto de ley del aborto en la Isla de Man permitiría matar al no nacido hasta justo antes de su nacimiento. Y además decreta penas de prisión para los médicos que se nieguen a practicar abortos. Dicho proyecto ha pasado ya por una votación preliminar, en donde fue aprobado de forma unánime. La votación final tendrá lugar este mes de marzo.




CORREO DE ROMA

*  Las misas en Vaticano si se cobran.

*  feministas contra Papa Francisco.

*  Muerte en Roma.

*  El marido encornado.



SPECOLA

8 marzo, 2018



La inmensa mayoría de intervenciones del Papa Francisco, como la de todos los papas, están elaboradas por terceros, es lo normal y sería imposible que todo saliera de su mano. Lo que es del Papa Francisco son las improvisaciones, cuando alza los ojos y aporta alguna cosa de cosecha propia

La práctica nos dice que muchas de estas improvisaciones han creado y crean muchos problemas en el seno de la Iglesia. Hoy tenemos una más y no menor. Veremos ahora que cura católico se atreve a insinuar algo relacionado con el estipendio de la Misa. La normativa no ha cambiado y es perfectamente legítimo el exigirlo pero con la orden del papa Francisco diciendo: “la Misa no se paga”, hemos terminado. Hoy son pocos, cada vez menos, los fieles que se conservan la piadosa costumbre de añadir un donativo al encargo de oraciones como una forma de ayudar al sustento del sacerdote. Pues hasta esos pocos dejarán de hacerlo.

Una cosa que quizás el Papa Francisco ignora es que él vive de esas “misas” cobradas incluso de modo abusivo. Debería pedir las cuentas de los dineros para misas que circulan en su secretaría , la de estado, y el reparto que se hace de los mismos. Verá como el origen es de santuarios en donde los fieles encargan la celebración de misas y que sus responsables deciden, también como una forma de ganarse afectos, que los mandan para ser celebrados al Vaticano. Terminan en manos de los empleados sacerdotes de la Secretaría de estado y ayudan a redondear el bajo salario que reciben. Esto hace posible que, entre otras cosas, que puedan pagar su estancia en Santa Marta, en donde lógicamente el Papa Francisco no paga. Pero no llega aquí la cosa. 

El “precio” de una Misa es muy pequeño, en torno a los 10 euros en Italia, y como esto no resuelve mucho, las testas vaticanas han decidido, sin duda en nombre del Papa pero sin su conocimiento, que mejor dos por una. Es decir, que se cobran dos y se dice una

Y esto sucede en muchas curias diocesanas que se reparten tranquilamente “misas” bien pagadas. Los pobres curas de a pie tienen un problema sobre todo pastoral más que económico y ningún beneficio y el que predica generosidades con dineros ajenos continuará con sus costumbres. Un poco de contención y ayuda a los sufridos curas que viven con cuatro perras no estaría de más por parte de quien les debería cuidar. ¡Santidad, deje de tratar mal a sus curas! Cuídelos porque le quedan pocos y hacen muchos esfuerzos para no hablar mal de usted.

Las feministas ya le han cogido las vueltas a su santidad y entre la vergonzosa situación de la monjas esclavizadas delante se sus narices y de las Voices of Faith echadas del Vaticano pues dicen que no hace más que hablar , que no hace nada, y que es inactivo. Con mandar a la Virgen a manifestarse, que ira o no si le da gana, no se arregla nada. El riesgo de que sus palabras suenen a vacío es cada vez mayor y está llegando a limites jamás conocidos.

Continúan los escándalos de los monaguillos de San Pedro con nuevos capítulos en la televisión en horarios me máxima audiencia y aparece el caso del marido “encornado” por su párroco, se le nota muy enfadado.

Tenemos ya el anuncio de la próxima canonización de Pablo VI y el Arzobispo Romero. El Arzobispo de Vietnam muere de un ictus mientras celebraba misa en Roma. El Padre Pio , al que pronto visitara el Papa Francisco, sólo estuvo una vez en Roma en toda su vida y después de lo que Dios de hizo ver en sus famosas visiones no le quedaron mas ganas. Roma se esta convirtiendo en territorio muy peligroso y no precisamente por el Isis.

Buena lectura.




"Ellos pusieron todo para descansar" y está  "decepcionado, muy decepcionado" por su Iglesia, pero no pierde la fe en Dios, como un buen bisnieto de la Santa María Bolognesi. Después de la transmisión del servicio de Matteo Viviani , escuchamos a Luca, que descubrió a su esposa en la cama con su sacerdote mirando literalmente desde el ojo de la cerradura, a las dos de la noche en su casa, mientras él y sus hijas estaban en casa. . 

El amante de su esposa, Don Franco (el nombre es fantasioso), sigue siendo un sacerdote , después de que la Curia le haya dado "un apoyo psicológico". Ella, después del divorcio, también solicitó la cancelación de la Sagrada Rota (sin obtenerla).

Luca se había casado después de 5 años de compromiso, su ex esposa, la única mujer que ha tenido en su vida. Su historia, de la que nacieron dos hijos, fue llevado como un ejemplo y la ayuda de la curia para parejas en crisis. Sólo el obispo de Rovigo había querido con ellos en ese papel de Don Franco: "Por desgracia, el que debería haber sido un pastor, pronto se reveló como un lobo de relación emocional fácil , y no era la primera vez que le sucedió una cosa así ". 

Reservoir Dogs han ventilado el servicio de siete años después del descubrimiento de la relación porque Lucas quería esperar a que crecieran las hijas: "No quería que se crearan otros problemas para ellos". Estos días lo han llamado en tantos. "Me complació saber que todos están de mi lado, pero nadie me ha llamado de la Curia", diceLuego nos cuenta años de batallas porque "no solo mi esposa sino también la Iglesia me han traicionado". Incluso acudió al Vaticano con tres quejas contra aquellos a quienes había traicionado el sacerdocio. 

Nada que hacer "Me dijeron: un sacerdote hace un voto de celibato, para no casarse. Si él tiene una relación, no es un pecado mortal contra el voto: es simplemente sexo fuera del matrimonio. Para los frailes y las monjas es diferente, hacen un voto de castidad, no solo de celibato ". 

También sospecho que mi ex todavía está con Don Franco: La vieron en Rovigo, con el auto estacionado debajo de su casa ", concordó Luca. ¿Alguna vez tendrá una nueva historia? "No lo sé. El dolor es demasiado grande, para mí el matrimonio es un sacramento ". 

Vea a continuación el vídeo de Matteo Viviani emitido el domingo 4 de marzo.

El Vaticano contrata a Baker & McKenzie para cerrar InfoVaticana.


Gabriel Ariza

8 marzo, 2018



La Secretaría de Estado del Vaticano quiere que InfoVaticana cierre, y ha contratado para ello a uno de los despachos de abogados más poderosos del mundo, que no acepta ningún acuerdo que no pase por el cierre definitivo de este portal y la entrega del dominio InfoVaticana.com a su cliente.

InfoVaticana ha celebrado en numerosas ocasiones las palabras del Papa Francisco pidiendo una “iglesia pobre y para los pobres” y combatiendo el clericalismo, unas palabras que no han terminado aún de llegar a todos los estamentos de la curia romana.

Es norma de nuestra profesión -norma, por cierto, que no hay medio que no se salte alegrementre- que el periodista no debe ser nunca la noticia. Pero hay veces que uno no puede elegir no serlo, y que el modo más gráfico, directo y sencillo de ilustrar un asunto es contar la propia experiencia.

Y les cuento: la Secretaría de Estado del Vaticano envió hace varios meses un requerimiento a Infovaticana para que renunciásemos a nuestro dominio web, alegando que tienen los derechos de propiedad exclusiva sobre el nombre del centro físico del mundo católico. Uno imagina la reacción del público si el ayuntamiento de Nueva York hiciera un requerimiento similar al prestigioso New York Times, o la República Italiana al diario que dirige ese gran amigo de Francisco, Scalfari, La Repubblica.


Pero, naturalmente, nosotros no somos ni el uno ni el otro. En realidad, somos lo bastante pequeños e insignificantes como para que nos sorprenda haber llamado la atención de una Secretaría de Estado que bastante ocupada debería estar gobernando la Iglesia.

Todo tiene, sin embargo, su explicación: a la Conferencia Episcopal Española no le gusta lo que decimos. En, digamos, Religión Digital se puede dar voz a las opiniones más ‘audaces’ y ‘rebeldes’ de la teología, no hay problema: la Conferencia Episcopal, Cáritas, Manos Unidas o el arzobispado de Madrid se anuncian en esta página digital porque, parece, para nuestros obispos la disidencia doctrinal no es tan grave como denunciar abusos del clero.

Así que su presidente, el cardenal Blázquez, presenta una denuncia contra nosotros ante la Nunciatura Apostólica después de que algunos obispos le hayan ido a llorar porque este portal no se limita, como hacen otros, a hablar de pájaros y flores y contar qué bonito es todo sino que informa sobre lo que realmente pasa, incluso cuando los implicados preferirían que no se airease.

Y la Secretaría de Estado de este pontificado, pensando quizá en hacer una Iglesia pobre y para los pobres, contrata, no a un modesto despacho de abogados, no a un bufete especializado en asuntos eclesiales, sino al despacho de abogados más potente del mundo, el gigante multinacional Baker & McKenzie, que envió un burofax el pasado mes de agosto para exigir a InfoVaticana que transfiera su dominio (www.infovaticana.com), en el plazo de siete días, a la Secretaría de Estado del Vaticano, advirtiendo de un carísimo pleito en caso de no hacerlo.

Naturalmente, es indiferente que ganemos un juicio que de ningún modo nos podríamos costear, esa es la idea que se nos ha transmitido. Además, nos advierten de que un pleito por competencia desleal, sólo en abogados, resultaría carísimo y arriesgado para nosotros.

Naturalmente InfoVaticana no cedió en su día a un requerimiento tan sorprendente, sino que lo puso en manos de un equipo jurídico que comunicó a Baker & Mckenzie que este portal está dispuesto a transigir y propone, en una negociación, eliminar del logotipo todo vestigio que pueda provocar el más mínimo equívoco sobre la naturaleza privada e independiente de este medio de comunicación, y que no tenemos con el Vaticano otra relación que la de constituir un tema prioritario de información y la que mantenemos como fieles hijos de la Iglesia.

Sin embargo, los abogados internacionales nos comunican que “su cliente” (la Secretaría de Estado del Vaticano) no quiere saber nada de eso, que van a por todas y que nos conminan a cesar en el uso de la marca y del dominio en el plazo señalado: En román paladino, que cerremos.

Nos conceden graciosamente una moratoria de 6 meses en los que podríamos mantener el dominio infovaticana.com redirigido a una nueva identidad digital, pero no aceptan ningún acuerdo que no pase por la renuncia al dominio infovaticana.com y la marca.

La negociación se rompió el pasado mes de diciembre ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo. El abogado de InfoVaticana proponía, en concreto, lo siguiente:
Renuncia por Infovaticana, total y definitiva, al uso de las llaves de San Pedro y de cualquier tipo de representación gráfica de la misma o de otra que pueda corresponder a emblemas oficiales de la Santa Sede y retirada/renuncia de la marca mixta actual. Nuestro entendimiento en este punto es la de que no hay un uso del emblema oficial tal como se prohíbe por los convenios y leyes aplicables, toda vez que el uso es parcial y solo de uno de los elementos que, por otro lado, se da mucho en escudos de todo tipo, no solo de tipo religioso sino civiles e incluso empresariales. Se ofrece por tanto esta renuncia en consideración a la estima que se tiene a la Secretaría de Estado y a nuestro ánimo de evitar conflictos con la Santa Sede.
En lo que creemos justa contrapartida por lo anterior, se pediría una renuncia por parte de la Secretaría de Estado a iniciar ninguna clase de acción contra el nombre de Infovaticana o sus dominios no porque entendamos que necesitamos dicha renuncia sino por el hecho de aprovechar el acuerdo para zanjar cualquier controversia futura.
Adicionalmente, podría valorarse la posibilidad de incluir aclaraciones adicionales en los textos legales del Portal que eviten cualquier confusión a pesar de que creemos que los textos actuales dejan claro su carácter de iniciativa privada.

La respuesta fue rotunda: Las exigencias del Vaticano, defendidas por Baker & Mckenzie, son innegociables e InfoVaticana debe desaparecer.

Para InfoVaticana, como pueden imaginarse, es implanteable cambiar el dominio web o el nombre, toda vez que cualquier cambio acarrearía perjuicios irreparables considerando la inversión realizada hasta la fecha en dicho nombre y el entendimiento de que no hay base para la reclamación sobre el nombre, toda vez que la estructura INFO + EMPLAZAMIENTO es muy frecuente en otros casos. Exactamente igual que no es titularidad del ayuntamiento de Madrid ‘InfoMadrid’, una marca registrada… por el Arzobispado de Madrid, qué cosas.

Actualmente el tema está en un procedimiento administrativo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, donde Baker & Mckenzie presentó un escrito contra InfoVaticana en nombre del Vaticano, que ha entorpecido la protección de la marca InfoVaticana y en paralelo sigue viva la amenaza, quizá ya ejecutada, de demanda por competencia desleal por parte del Vaticano. En definitiva, más dinero en abogados, procuradores y procesos administrativos… Gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestros lectores para continuar sirviendo a la Iglesia desde la verdad.