miércoles, 8 de enero de 2020

Otro "Llegue" de Trump a López; ¡ Faltan medicinas !; Autos: Caen producción y exportación;



OTRO
"
LLEGUE"
DE
TRUMP
A
LÓPEZ.


LA CASA BLANCA PARECE TENER EN SUS MANOS AL MANDATARIO MEXICANO.


EL JUICIO A GARCÍA LUNA, PONE NERVIOSO AL OCUPANTE DE PALACIO NACIONAL.



* eso explicaría la docilidad con la que se mueve López frente a Donald trump.

* el hombre de AMLO y de uno de sus hombres de confianza, salió a relucir en el juicio contra García Luna.

* también al cercano a López lo sobornaba el Cártel del Pacífico, que ahora comanda El Chapito.

* claro, las autoridades judiciales no permitieron que en ese momento se ahondara más en los vínculos con AMLO, pero en cualquier momento pueden hacer que los datos comiencen a fluir.

* García Luna, fue operador del Zedillato: Zedillo,Fox y Calderón.

*  el juicio contra García Luna lo maneja directamente la Casa Blanca.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El caso García Luna
Razones
El caso García Luna.
• El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, y tiene razón, que el caso García Luna es tan importante como el caso Odebrecht, el cual provocó caídas de presidentes, el suicidio de Alan García y escándalos de todo tipo.
08 de Enero de 2020
(...)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al momento de la detención no tenían conocimiento del caso. Le creo. El gobierno federal ha actuado con incertidumbre y depende de la información que llega de Estados Unidos y no parece tener mucha más que la tenemos los medios.

Entonces, es un caso armado y ejecutado por el departamento de Justicia de los Estados Unidos. Aparentemente no han intervenido las agencias con las que García Luna trabajaba, como la DEA, la CIA o el FBI. El punto es central porque el exsecretario de seguridad pública fue formado por esas agencias de seguridad: tuvo cursos y capacitación con la CIA, la DEA y el FBI. Mantuvo, durante sus años como funcionario público, estrechas relaciones con el comando norte y el sur de la Defensa estadunidense, con el Mossad y con los organismos de inteligencia de Japón, donde vivió, durante los meses que estuvo en ese país, en la casa del jefe del mismo.

Durante sus años de servicio, primero en el CISEN, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, luego en la AFI, durante el de Fox, y más tarde en la secretaría de seguridad pública, con Calderón, esas relaciones se estrecharon todavía más. García Luna llegó a tener la autorización de seguridad para acceder a información de Estados Unidos, más alta que cualquier otro mexicano, junto con un alto mando de la Marina. Para nadie era un secreto.
(...)
Hay demasiados secretos en juego. El depositario de esa información, en este caso el gobierno estadunidense, tendría un instrumento formidable para hacer presión sobre México, prácticamente en todos los ámbitos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, y tiene razón, que el caso García Luna es tan importante como el caso Odebrecht. El caso Odebrecht llevó a la cárcel a Lula da Silva y a su rival, Michel Temer. Antes de eso provocó la renuncia de Dilma Rousseff y terminó con más de la mitad del congreso procesado, cuya consecuencia fue una crisis generalizada en el país, que llevó a la presidencia a un personaje de extrema derecha, Jair Bolsonaro.

Provocó, pues, caídas de presidentes, el suicidio de Alan García y escándalos de todo tipo. Y fue manejado desde Washington, desde el momento en que Marcelo Odebrecht se declaró culpable y negoció un acuerdo con las autoridades de ese país. En Palacio Nacional deberían estar muy preocupados.

el texto completo, abajo.


El renglón oscuro en el caso García Luna.
08/01/2020 - 8:38am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En la audiencia celebrada el 20 de noviembre de 2018 ante el juez de Distrito Brian M. Cogan, en la Corte de Brooklyn, sucedió algo extraño que no ha sido aclarado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y aquí tampoco se le ha prestado atención. ¿Por qué?

Resulta que en esa audiencia del caso Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), Jesús Zambada García, el hermano del Mayo, líder del Cártel del Pacífico, no sólo dio el nombre de Genaro García Luna como receptor de sobornos de parte de su organización criminal, sino también el de otro exfuncionario: Gabriel Regino.

(...)

Gabriel Regino, en esa misma sesión, fue señalado por Zambada de haber recibido millones de dólares del cártel cuando era subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana.

A raíz de esas declaraciones en la Corte de Brooklyn fue detenido García Luna. Y Gabriel Regino no fue tocado ni citado a declararAmbos fueron acusados de lo mismo, en la misma audienciapor el mismo personaje. ¿Por qué el trato tan abiertamente diferenciado?

Extraño, por decir lo menos. Tal vez arroje algo de claridad sobre ese trato desigual conocer cómo se dieron exactamente las cosas ese 20 de noviembre de 2018 ante el juez Cogan y el jurado que llevaba el juicio contra El Chapo Guzmán.

De acuerdo con la versión estenográfica de la sesión, Jesús Zambada mencionó, a pregunta expresa del defensor del Chapo, la entrega de dinero a García Luna en un par de ocasiones.

Fue entonces cuando el abogado de Guzmán Loera, William Purpura, preguntó a Zambada:

-Y en 2005 hay un caballero llamado Rajino, R-A-J-I-N-O, ¿correcto?

Zambada: Correcto.

Purpura: ¿Quién es Rajino?

Zambada: Era el secretario de gobierno cuando López Obrador fue secretario de Estado del gobierno de la Ciudad de México, el estado de México.

Purpura: ¿Qué relación, si hubo alguna, tuvo Rajino con Obrador?

En ese momento interrumpió Gina Parlovecchio, asistente del fiscal de Estados Unidos:

-¡Objeción!

Accedió el juzgador: Ha lugar.
(...)

el texto completo, abajo.


¿Qué hacemos con la mariguana?.

08/01/2020 - 7:5.5.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si las columnas en los periódicos fueran un indicador de qué tantas posibilidades hay que el Senado legalice la cannabis para uso médico, científico, lúdico e industrial, estaríamos en el umbral de la aprobación de una ley disruptiva, profundamente liberal y, también, altamente polémica. Inspirada por Jorge Alcocer, su coordinador de asesores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha dado la gran la batalla para que se apruebe este mes, como anunció el Senado que se presentaría el dictamen.

(...)

Los argumentos establecen una correlación entre la apertura del mercado con la disminución de la violencia, pero expertos estadounidenses han advertido que las experiencias en otros países no pueden trasladarse a México por los problemas de violencia, impunidad, bajos ingresos e inseguridad que no tienen Estados Unidos, Holanda o Canadá. La debilidad institucional y la corrupción agudizan las diferencias.

Este es, quizás, el ángulo más importante soslayado, al compararse naciones cuyas condiciones sociopolíticas son asimétricas. Esa visión, dice una experta mexicana, no visualiza que las organizaciones criminales se enfocan a los mercados ilícitos y mutan de mercado. Junto con ello, otro aspecto ignorado es que la mariguana no es el detonador de la violencia en México, sino la cocaína y las metanfetaminas. De aprobarse, que nadie se sorprenda si la violencia no baja.

el texto completo, abajo.






* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *


¡ BUEN DÍA...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LOS
"LOGROS"
DE
LÓPEZ
AL
INICIO
DEL
2020:

*  SIN MEDICINAS
*  SIN DIVISAS SUFICIENTES POR LA CAÍDA EN LAS EXPORTACIONES DE AUTOS.
*  SIN EMPLEOS NUEVOS, POR EL DESPLOME EN LAS VENTAS POR LA BAJA DEMANDA INTERNA.


EL "NUEVO TLC CON ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, NO ES UNA GARANTÍA DE BIENESTAR. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Producción y exportación automotriz en México, caen 4.1% en 2019.


Esta es la mayor reducción que presenta el sector en 10 años, cuando fue la crisis económica global.

Durante el año pasado, el ensamblaje de vehículos fue de 3 millones 750 mil 841 vehículos, dato menor al registrado un año antes, informó el Inegi.
AXEL SÁNCHEZ.
7:07am.

https://elfinanciero.com.mx/uploads/2019/11/05/57bafb2c2d1572982610_standard_desktop_medium_retina.jpeg
Cuartoscuro.


En 2019 se ensamblaron en el país 3 millones 750 mil 841 vehículos, 4.1 por ciento inferior a lo registrado un año antes, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este miércoles.
(...)
Esto fue porque siete de once empresas armadoras que existen en el país reportaron una reducción en su actividad manufacturera, siendo Mazda la que más disminuyó el armado de autos con 38.6 por ciento, seguida por Fiat Chrysler, con 12.3 por ciento.
el texto completo, abajo.


Familias de niños con cáncer en Xalapa piden abasto de medicamentos.https://politico.mx/media/images/ninos_con_cancer_medicamentos.2e16d0ba.fill-800x400-c100.jpgFoto: La Otra Opinión.

Mié 08 Enero 2020 05:00.
politicomx.
Agencia Notimex.



Familiares de niños que padecen cáncer y leucemia protestaron en el Centro de Cancerología Miguel Dorantes Mesa (CECAN) en Xalapa, para exigir que se garantice el abasto de medicamentos para las quimioterapias.

Los inconformes bloquearon la calle del Centro Histórico de la capital veracruzana por varias horas para exigir al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, que se brinde la atención especializada a sus hijos.

Denunciaron que son al menos 100 niños los afectados por la falta de

el texto completo, abajo.


No bastará con el T-MEC.

08/01/2020 - 8:18.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


(...) al existir certidumbre respecto a las reglas de inversión en México, tras la ratificación del Tratado, nuestro país podría aumentar fuertemente su atractivo para que inversiones que hoy están en China y que están percibiendo condiciones de incertidumbre en ese país ante la guerra comercial con Estados Unidos, pudieran explorar la posibilidad de establecerse en México.

Hay dos condiciones clave para que ocurra este escenario.

La primera es que los potenciales inversionistas perciban seguridad jurídica en México. Que exista la confianza de que las empresas que evalúen la decisión de trasladar de China a México sus operaciones, cuenten con la certeza necesaria para hacerlo.

La segunda es que existan las señales claras de que este gobierno está consciente de la importancia de capitalizar la estrategia para atraer inversiones a México.

(...)

Ayer mismo, el hecho de que el presidente refiriera la 'hipótesis' de que los autores de robos de gas LP a Pemex eran sus competidores, implica una visión que considera a los inversionistas, no como competidores sino como enemigos.

Si el grupo que en el gobierno ha tratado de incentivar la inversión privada en el sector, pierde en las siguientes semanas, y en contraste ganan los que buscan hundir a los inversionistas privados que producen petróleo o electricidad, que quieren distribuir o importar, como Bartlett, entonces probablemente este gobierno esté marcando su destino.

(...)

el texto completo, abajo.



NO TE OLVIDES...

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.
https://3.bp.blogspot.com/-kK18H39DS64/XGw6iti6gSI/AAAAAAABLRw/tNiQj2uHIbsIXu0NUXO_19fOv8W0_SlTACLcBGAs/s320/Oxxo1.jpg

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.


https://1.bp.blogspot.com/-4P2HbQDbDSo/XGw6iw7XG-I/AAAAAAABLR0/MQo8skyOtPwryODhQuOhn6MQH2TWOGd0gCLcBGAs/s320/Oxxo2.jpg

4766  8409  0335  0994.

https://4.bp.blogspot.com/-FAzUtWUM87A/XGw6ikDWXJI/AAAAAAABLRs/b4h4-xeubRcFw4V-_t4t-suQM-FgJu7PgCLcBGAs/s320/Oxxo.jpg

4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



MIÉRCOLES    8      DE    ENERO   DE  2020. 







LA
IGLESIA,
SACUDIDA:

* EL MÁS RECIENTE ESCÁNDALO DEL LOBBY GAY.

*  CRECIENTE NÚMERO DE CARDENALES SE LE ENFRENTAN A FRANCISCO.


*  CARDENAL DE CHINA HACE UN LLAMADO A TODOS LOS CARDENALES DEL MUNDO, ANTE LA RESISTENCIA DEL VATICANO A ESCUCHAR CÓMO EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO ACOSA A LA IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Vaticano atrapado en escándalo por reventón 'queer' en Roma.

La fiesta salvaje tuvo lugar en el edificio donde un representante papal volvió a conectar la electricidad en mayo pasado
.
Martes 7 de enero de 2020.
6:20 pm EST.


Pamon Almoner, cardenal Konrad Krajewski, aparece en la foto con representantes de Action y Spin Time Labs.


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_s3.amazonaws.com/lifesite/Diane_Montagna_-_Rome_photo_option_4_100_100_75gray_s_c1.jpegPor diane montagna


ROMA, 7 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano se vio envuelto en un escándalo por una fiesta de Nochevieja en Roma a la que asistieron menores de edad y con la banda de techno "más alternativa, underground y política queer" de Italia.

En mayo pasado, el cardenal designado para manejar las obras de caridad del Papa violó la ley para volver a encender la electricidad para lo que parecía ser un grupo de familias que ocupaban el edificio donde se celebró el delirio de 2020.

El almonero papal defendió el acto como un "gesto humanitario" destinado a proteger a estas familias.

Sin embargo, una mirada más cercana revela que los activistas de extrema izquierda que administran ilegalmente el edificio (y los ocupantes ilegales) están administrando negocios libres de impuestos en el complejo, incluida una discoteca que alberga fiestas de homosexuales. Esto plantea la pregunta: ¿por qué el Vaticano apoya a un grupo radical de extrema izquierda que está creando un ambiente potencialmente abusivo para familias, menores y niños? 

el texto completo, abajo.


Padre de 6 hijos...¡ elevado a Arzobispo !.

catholicnewsagency.
enero 07, 2020.


https://www.catholicnewsagency.com/images/pope_francis_and_ameyu.gif?w=760Arzobispo de Juba en el sur de Sudán


Juba, Sudán del Sur, 6 de enero de 2020 - Los líderes de la etnia Bari en el sur de Sudán se han distanciado de las críticas al recién nombrado arzobispo de Juba. El arzobispo se ha enfrentado a la controversia desde su nombramiento en diciembre por varias razones, incluyendo el hecho de que no es miembro de la tribu predominantemente Bari de la región.(...)

La Asociación de la Comunidad Bari emitió su declaración después de que se enviaran cartas de protesta al Vaticano, en las que se protestaba por el nombramiento de Ameyu como arzobispo. Una carta, enviada el 12 de diciembre, fue firmada por tres sacerdotes y cinco laicos, que se identificaron como "ancianos de la comunidad", y se entendió que se presentaban como líderes de la tribu Bari. Su carta daba tres razones para oponerse al nombramiento, acusando a los funcionarios del (...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Horas bajas del Papa Francisco.
*  Las ofrendas y los fieles la mitad de la mitad.
*  El asesinato de la Iglesia Católica en China.
*  Procesos del Vaticano sin garantías.




Por SPECOLA | 08 enero, 2020

Las cosas que rodean el Vaticano, muy especialmente al Papa Francisco, están que arden, no ha sido un buen fin de año. La imagen internacional del Papa Francisco está siendo ridiculizada por sus cachetes a la señora oriental en la noche de San Silvestre. El comienzo de año ha continuado con una ola creciente que no termina. Hoy, por ejemplo, tenemos un interesante articulo de Aldo Maria Valli, no es el único, que analizando el hecho, llega a la conclusión de que el Papa Francisco tiene ‘cosas sin resolver’ en su personalidad. Son percepciones muy graves que afectan al que está al frente de la iglesia católica y que están provocando la perplejidad universal fuera del pueblo de Dios y el sano alejamiento de los más fieles de una situación imposible de justificar y de defender.

(...)


El otro tema importante de hoy es la carta del cardenal Zen a todos los cardenales del mundo sobre la situación en China. La tenemos en español en Infovaticana en su integridad y necesita de pocos comentarios porque se entiende demasiado bien. El anciano cardenal habla sin tapujos del asesinato de la Iglesia en China. Las acusaciones son tremendas, se juega con los fieles, se les traiciona, se firman pactos secretos con los perseguidores de la Iglesia, se manipula al Papa Benedicto XVI retorciendo sus textos… Recomendamos vivamente su lectura que está provocando un autentico terremoto en el VaticanoEstamos viendo como el grupo de cardenales eméritos que no está dispuesto a callar va creciendo y la creciente debilidad del Papa Francisco hará que crezcan en número y en argumentos. La bofetada pontificia a la señora China está saliendo muy cara.

el texto completo, abajo.


El cardenal Zen escribe a todos los cardenales del mundo alertando del “asesinato de la Iglesia en China”.
https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2018/02/cardenalzen.jpg

Por Fernando Beltrán | 08 enero, 2020.

“¿Podemos presenciar pasivamente este asesinato de la Iglesia en China por quienes deberían protegerla y defenderla de los enemigos?”

El cardenal Zen envió una carta a todos los cardenales del mundo, en la que expone el problema del acuerdo secreto entre el Vaticano y el Partido Comunista de China.

Esta cuestión, dice el cardenal chino, “no sólo concierne a la Iglesia en China, sino a toda la Iglesia. Y nosotros, los cardenales, tenemos la inmensa responsabilidad de ayudar al Santo Padre en la guía de la Iglesia”.

InfoVaticana ha tenido acceso a la misiva, que a continuación ofrecemos. La carta tiene como anexos las Dubia del cardenal Zen, publicadas en julio, y las directrices que publicó en junio la Santa Sede:

el texto completo, abajo.


TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.
https://3.bp.blogspot.com/-kK18H39DS64/XGw6iti6gSI/AAAAAAABLRw/tNiQj2uHIbsIXu0NUXO_19fOv8W0_SlTACLcBGAs/s320/Oxxo1.jpg

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.


https://1.bp.blogspot.com/-4P2HbQDbDSo/XGw6iw7XG-I/AAAAAAABLR0/MQo8skyOtPwryODhQuOhn6MQH2TWOGd0gCLcBGAs/s320/Oxxo2.jpg

4766  8409  0335  0994.

https://4.bp.blogspot.com/-FAzUtWUM87A/XGw6ikDWXJI/AAAAAAABLRs/b4h4-xeubRcFw4V-_t4t-suQM-FgJu7PgCLcBGAs/s320/Oxxo.jpg

4766  8409  0335  0994.


* el tema.

* el tema de temas.
Es hora de que el Papa Francisco y el Vaticano se despierten sobre el Islam.

Cualquiera sea la intención, ¿las políticas y programas del Papa Francisco tienden realmente a la destrucción de Occidente y del cristianismo?.

Martes 7 de enero de 2020 - 6:53 pm EST .


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/mosque_sunset_810_500_75_s_c1.jpg
Por William Kilpatrick
7 de enero de 2019.
The Catholic Thing.


En comentarios el año pasado,  Marcello Pera , un destacado intelectual y no creyente italiano, criticó al Papa Francisco por "abiertamente ir en contra de la tradición, la doctrina e introducir innovaciones, comportamientos y gestos inexplicables".
Filósofo de la ciencia, ex presidente del Senado italiano y amigo cercano del Papa Benedicto XVI, Pera afirmó que Francisco había convertido el catolicismo en "una Iglesia tan extrovertida que ya no se puede encontrar en ningún otro lugar".
En una entrevista anterior de  2017 con Il Mattino , Pera fue aún más abierta. En respuesta a una pregunta sobre la acogida "indiscriminada" de inmigrantes a Europa, respondió: "Francamente, no entiendo a este Papa, lo que él diga está más allá de cualquier comprensión racional. Es evidente para todos que una bienvenida indiscriminada no es posible: hay un punto crítico que no se puede alcanzar ".
Continuó: "Si el Papa ... insiste en una bienvenida masiva y total, me pregunto: ¿por qué lo dice? ... ¿Por qué le falta un mínimo de realismo, ese poco que se le pide a alguien? La respuesta que puedo darme es solo una: el Papa lo hace porque odia a Occidente, aspira a destruirlo. ... mientras aspira a destruir la tradición cristiana ".
Hace dos años, a la mayoría de los católicos les habría resultado difícil de tragar. Pero ahora, la idea de que el papa Francisco odia a Occidente comienza a parecer plausible. Explicaría mucho de lo que dice y hace: sus críticas al capitalismo y el colonialismo, la iniciativa amazónica y, sobre todo, el estímulo de la migración masiva de musulmanes a Europa.
¿Aspira también a destruir la tradición cristiana? Bueno, rara vez pierde la 

el texto completo, abajo.

* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽⬇⧬⧭🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽🔽🔻


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
EL
SOCIALISMO INTERNACIONAL
TIENE
EN
MARCHA
"OTRO ´68":
PATROCINA
VIOLENCIA
EN
IBEROAMÉRICA.



* previo al estallido de la violencia en 1968, en agosto de 1967 se creó la organización o membrete denominado "OLAS".

* el montaje se hizo en Cuba, teniendo en aquél entonces como figura central a Fidel castro.

* a la junta convocada por todos las agrupaciones socialistas financiadas por el Kremlin (la entonces Unión Soviética), concurrieron los dirigentes izquierdistas, progresistas o socialistas de toda Iberoamérica. Muchos de ellos, abiertamente militantes del "Partido Comunista" de cada país.

* a partir de dicha reunión, comenzó la organización y consecuente estallido de desórdenes callejeros en Iberoamérica.

* los socialistas mexicanos participaron con una delegación.


*  ahora, los socialistas crearon el llamado "Grupo de Puebla", que alienta la lucha revolucionaria en Iberoamérica...como en el 68 lo hizo la OLAS.

*  estos grupos revolucionarios de tinte socialista son también animados por los teólogos de la liberación, que han realizado con ellos, en el Vaticano, reuniones públicas, denominándolos "movimientos populares".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La caída de Chile, prefigura lo que ocurrirá en otros países.



spectator.
gneumayr.
enero 07, 2020.
el vídeo, aquí.

El crecimiento económico de América bajo el mandato de Barack Obama fue anémico, y la economía habría sido aún peor si los demócratas hubieran disfrutado del control del Congreso durante sus dos mandatos.

Si los demócratas regresaran a la Casa Blanca en el 2020, todas las ganancias económicas bajo Trump se desvanecerían. Todos los posibles candidatos presidenciales demócratas favorecen los coqueteos con el socialismo que afecta a la economía de un tipo u otro.

(...)

Incapaces de resistir las tentaciones demagógicas del socialismo, los demócratas recurren a la guerra de clases incluso en un momento en que el crecimiento económico de las clases bajas y medias, está mejorando. Tratan a los ricos -excluyéndose a sí mismos, por supuesto- como automáticamente malos, y a los pobres como automáticamente buenos, en lugar de preguntarse cómo la economía puede beneficiar a todos.

La respuesta a esa pregunta nunca se ha encontrado en el socialismo, ya sea blando o duro. A veces el socialismo viene al final de un fusil, y otras veces viene en formas más sutiles, a través de esta o aquella regulación dirigida a eliminar la "desigualdad". El resultado, sin embargo, es el mismo: la pérdida de la libertad económica seguida de la eliminación de otras libertades. Los socialistas de antaño y los demócratas de hoy comparten una desconfianza común hacia la religión, la familia y la propiedad, ya que todas ellas sirven al individuo como escudo contra el Estado.

En Chile, el orden público se ha derrumbado bajo esa desconfianza y su economía se está hundiendo en el olvido. Cuidado con los socialistas que hacen promesas. La vida se vuelve muy cara cuando es "gratuita".

el texto completo, abajo.


«HAN QUEMADO EL TEMPLO, NO QUEMARON LA FE».
El obispo castrense de Chile oficia una Misa de desagravio por la quema de la Iglesia de los Carabineros.
http://www.infocatolica.com/files/20/01/carabinquem20.jpg
El obispo castrense de Chile, monseñor Santiago Silva presidió una misa de reparación ante la Iglesia de San Francisco Borja, templo institucional del cuerpo de Carabineros, quemado el pasado viernes por un grupo de encapuchados que se manifestaban en una plaza aledaña.

el texto completo, abajo.



OLASCuba desata la guerra revolucionaria en toda América Latina.

https://3.bp.blogspot.com/-zzgG9ss0TpI/UbNMuEZuxBI/AAAAAAAADYo/nzUccKL5ixk/s400/FIDEL-+Clausura+OLAS.jpg
Fidel Castro clausurando Conferencia de la OLAS en 1967.


Jorge Fernández Zicavo.

Un documento de extraordinaria importancia para el estudio de la Guerra Revolucionaria Argentina y la de otros países latinoamericanos durante la década setenta del siglo XX es  la Declaración y Proclama llamando a desencadenar en toda América Latina "la lucha revolucionaria armada orientada por los principios del marxismo-leninismo" emitida por la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) inaugurada el 31 de julio de 1967 en el hotel Habana Libre y clausurada el 10 de agosto en el teatro Chaplin.

Lo que confiere a este documento una relevancia histórica excepcional, es que la Conferencia, a la que asistieron 163 delegados de grupos subversivos latinoamericanos, igual número de militantes como "observadores" (total= 326) y 300 periodistas de distintos países, demostró de manera irrefutable la responsabilidad del Estado cubano en lo que resultó ser una Declaración de Guerra a todas las naciones y gobiernos del subcontinente; no sólo por haberse celebrado en La Habana, y haber sido inaugurada por el Presidente de la República, Osvaldo Dorticós, y clausurada por el Primer Ministro, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Primer Secretario del Partido Comunista, Fidel Castro, sino porque tuvieron la desfachatez de asumirla en un documento público.

(...)

Antecedentes de aquella política exterior subversiva del Estado cubano enunciada públicamente por primera vez:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRzYlK6Pjc5x5a_CE4SGs1ziFckrrHjSuo2UIV_vR7eKL95KEuC

El 3 de enero de 1966 se inauguró en La Habana bajo la presidencia del marxista y futuro Presidente de Chile, Salvador Allende, la Primera Conferencia de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina. Participaron 512 delegados y unos 150 invitados de 82 países, y se celebró en el hotel "Habana Libre" con la presencia de Fidel y Raúl Castro. Finalizada el 15 de enero, la Conferencia fundó la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL). Asimismo, quedó constituido el Comité Tricontinental de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Vietnamita.

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Trump: provocaciones y elecciones // Escalada bélica // Los García Luna // Prosperidad familiar.

Julio Hernández López.

https://www.jornada.com.mx/2020/01/08/fotos/008o1pol-1.jpg
▲ AL MENOS 40 SICARIOS EN LA MASACRE DE BAVISPE . Julián LeBarón y otros familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe se reunieron con funcionarios de la FGR, entre ellos Alejandro Gertz Manero y Alfredo Higuera Bernal, quienes les informaron que hay 40 involucrados.Foto Pablo Ramos
E

ntrampado en la política interna, sobre todo a causa del juicio político en su contra que muy probablemente no será aprobado, pero sí le significará desgaste rumbo a la relección, Donald Trump ha puesto al mundo a temblar a partir de los asesinatos que ordenó cometer en Bagdad y que ayer tuvieron una respuesta bélica de Irán.

En suspenso el orbe, en espera de la reacción del poder estadunidense, el dato más 

(...)

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
EL
GOBERNADOR
JACOBINO
DE
PUEBLA
CONCEDE
UNA
POSICIÓN
A
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
QUE
GOBERNÓ
DURANTE
EL
MORENOVALLISMO.


COLOCA A REPRESENTANTE Y FUNCIONARIO DE LA "GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO"...Y SE ARMA LA POLÉMICA, POR LOS ANTECEDENTES DEL BENEFICIADO.


* se trata de Igor Ferrer, miembro de la familia Ferrer, con bastos antecedentes masónicos, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.
Resultado de imagen para emilio ferrer, gran logia valle de mexico,cena solsticio invierno"
El tercero de izquierda a derecha es su hermano, Emilio Ferrer. Participaron los Ferrer en una Tenida masónica celebrasda el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Puebla, en el Centro Libanés de Puebla, en la que también estuvo destacado miembro de la SEDENA. Esta fotografía corresponde a dicha Tenida - cena con motivo del "solsticio de invierno".


* forma parte de la Gran Logia Valle de México, a la cual también estaba adscrito Luis Maldonado Venegas, el gran estratega de la masonería socialdemócrata en México: impulsor de las alianzas y el Frente PAN-PRD-MC (Movimiento Ciudadano).

*  durante el gobierno del representante de la masonería socialdemócrata panista, Rafael Moreno - Valle, se dio prioridad a los fuereños en las posiciones de gobierno, y quedaron desplazadas las masonerías liberales de la entidad.

*  el nombramiento de Igor Ferrer, por parte del Gobernador jacobino socialista, Miguel Ángel Barbosa, se da en momentos en que crece el descontento popular por la carestía fiscal y el mal uso de dineros públicos en una falsa remodelación de los hospitales de Puebla.

*  en efecto, en vez de modernizar los hospitales y dotarlos de equipo y personal médico suficiente...¡ Barbosa desvía 80 MILLONES DE PESOS de los Impuestos pagados por los poblanos, en pintar con colores de MORENA a los centros de salud.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



LA CORTE DE LOS MILAGROS.

En manos de Lutero la Dirección Bienes Muebles e Inmuebles.



Por RODOLFO RUÍZ,
econsulta.
7 enero, 2020.




A la Dirección General de Bienes Muebles e Inmuebles de la desprestigiada Secretaría de Administración del estado acaba de llegar el que sería su cuarto titular en los 160 días que lleva la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

(...)

La Dirección quedó a cargo de un fuereño, Juan Carlos Allende Muñoz, quien sólo estuvo en el puesto 30 días, ya que a partir del 2 de enero de este año fue relevado por Igor Emilio Ferrer Acuña, sobre quien existen vastas referencias en Google que dan cuenta de su misoginia, su despotismo, sus críticas a López Obrador, su grandilocuencia y su megalomanía como Poderoso Gran Maestro Masón, pero sobre todo de actos de corrupción que ha cometido, cobijado o encubierto a su paso por la administración pública. 

El hoy director general de Bienes Muebles e Inmuebles, es decir la oficina encargada de los bienes del patrimonio público estatal, fue director de Tenencia de la Tierra durante el sexenio de Mario Marín Torres. 

Por cierto, Fernando Manzanilla Prieto, como titular de la Secretaría General de Gobierno en el primer tercio del sexenio morenovallista, investigó algunos de los abusos y despojos cometidos por éste y por su mamá, la señora Luz María Acuña, y por otros funcionarios de esa administración, quienes ilegalmente se hicieron de algunas propiedades en las inmediaciones de Huejotzingo, San Andrés Cholula, Coronango y varios municipios de la Mixteca poblana. 

Como el lector podrá advertir: la Iglesia en manos de Lutero.

¡Viva la 4T poblana y su ánimo renovador y justiciero de combatir la corrupción de los gobiernos que la antecedieron!.

el texto completo, abajo.



Demandan transparentar la licitación para remozar hospitales.

Quiere saber si el color Morena en nosocomios nada más fue un "error".

Maribel Morillón.
Martes, Enero 7, 2020.

http://fotos.e-consulta.com/coparmex-fernando-trevino-410768.jpg?t=1578452360


El presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, solicitó 
transparentar la licitación para el cambio de imagen en unidades médicas del estadopara saber si en verdad fue sólo un error pintarlas de guinda, como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista,Treviño Núñez indicó que destruir no es lo correcto y que la entidad tiene muchas necesidades que podrían cubrirse dando mejor destino a esos recursos.

“Me parece que 
el estado tiene muchas necesidades. Creo que el destruir no es lo correcto. Hay quienes dicen que esto tiene un tinte político y partidista. Me parece que el error que se cometió se tendría que ver con lo que dice la licitación y de ahí partir, y ver si en verdad fue un error o no”, consi (...)
el texto completo, abajo.


Rompió Barbosa compromiso de no subir impuestos estatales.

Aumentan ISN, hospedaje, apuestas; siguen fotomultas y habrá reemplacamiento.

Salvador González Jaramillo*.  |
Martes, Enero 7, 2020.
e consulta.
http://fotos.e-consulta.com/suceso-2019-impuestos.jpg?t=1578443114



En la campaña de 2018 por la gubernatura, en el mes de mayo, Luis Miguel Barbosa realizó varios compromisos muy claros con los poblanos: quitar las fotomultas, que se mantendría el pago del control vehicular y no habría pago de tenencia, no se aumentarían impuestos y se analizaría la reducción del Impuesto Sobre la Nómina.
“Nosotros no vamos a lastimar la economía popular. Vamos a quitar las fotomultas y no vamos a aumentar ninguno de los impuestos", indicó Barbosa Huerta.
Sostuvo que el morenovallismo aplicó las alzas a los impuestos con fines meramente recaudatorios.
Pero en noviembre pasado se anunció la nueva Ley de Hacienda del ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta, que a partir de 2020 regulará las aplicaciones de hospedaje, así que los usuarios pagarán un nuevo impuesto, y regresará el Impuesto sobre Juegos con Apuestas, que deberán pagar los casinos.
Con esta norma, plataformas como Airbnb y Booking cobrarán al cliente el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, que hasta ahora solo aplica para hoteles, moteles y hostales.
http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/airn.jpg
Para regular a las aplicaciones, la ley señala en su artículo 22 que serán objeto de dicho impuesto:
(...)

el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.


La obsesión con cada palabra del Papa hace que los obispos eludan su responsabilidad de enseñar la Fe.
Una obsesión distorsionada con la autoridad papal tiene el efecto secundario involuntario de disminuir en gran medida la estatura de los obispos, hasta el punto en que parecen incapaces de proclamar la fe ortodoxa.

Martes 7 de enero de 2020 - 10:49 a.m.EST


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/Getty_Images/pope_with_crowd_810_500_75_s_c1.jpg


7 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Dado que el Vaticano I define al Papa como "esa infalibilidad que el divino Redentor quería que su Iglesia disfrutara al definir la doctrina sobre la fe o la moral", se deduce que la autoridad de los papas y los consejos ecuménicos, o de Los obispos, tomados en conjunto como testigos de la fe y maestros de sus rebaños, son esencialmente idénticos.

(...)

En cambio, la Iglesia en nuestros tiempos fomenta una cultura en la que cada individuo puede afirmar cualquier doctrina que suponga que le suena bien, intercambiando su idea con la de alguien con quien no está de acuerdo, en una dialéctica eterna hasta que venga el reino. Tal cultura es una reminiscencia de la posición de los protestantes, quienes, teniendo solo la autoridad privada de sus interpretaciones personales de las Escrituras, carecen de un cuerpo de enseñanza basado en el Depósito de la Fe y una jerarquía eclesial a la que se pueda recurrir y desde el cual responder puede ser transmitido Las doctrinas comerciales como esta, en un gran intercambio de tolerancia amistosa, no son y nunca han sido católicas. Podría ser mejor llamado "anglicano".

(...)
el texto completo,abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* controversias teológicas.
No tenemos Hermanos Mayores.

Por SÍ SÍ NO NO.
-08/01/2020.
https://adelantelafe.com/wp-content/uploads/2019/02/judio-696x392.jpg.webp

Libros

Curzio Nitoglia, Non abbiamo Fratelli Maggiori. Perché l’Antica Alleanza è stata revocata e gli Ebrei hanno bisogno di Gesù per salvarsi.

(No tenemos Hermanos Mayores. Por qué la Antigua Alianza fue revocada y los Judíos necesitan a Jesús para salvarse, ndt)

Edizioni Radio Spada, Cermenate – Como[i], 2019.


Prólogo

El 28 de octubre de 1965, poco antes del final del Concilio Vaticano II (8 de diciembre de 1965), fue promulgada la Declaración conciliar Nostra aetate (a partir de ahora NA) sobre las relaciones entre Judaísmo[ii] postbíblico o talmúdico y Cristianismo. A partir de ella, hubo una auténtica “subversión” de la doctrina católica sobre el tema de la contra/religión judía/postcristiana.

Juan Pablo II (1978-2005) hizo de NA el “caballo de batalla” de su largo Pontificado y la difundió por todas partes. Él – apenas dos años después de su elección pontificia – declaró, a la luz de NA, que “la Antigua Alianza no fue jamás revocada” (Discurso de Maguncia, 17 de noviembre de 1980) y, seis años después, que “los Judíos son hermanos mayores de los Cristianos en la Fe de Abrahán” (Discurso en la sinagoga de Roma, 13 de abril de 1986).

A partir de estas dos afirmaciones

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.

https://1.bp.blogspot.com/-JR73On7MWAY/XGmdCZKXkQI/AAAAAAABLOY/QF0naYn72KQWsaW9kidbsqT-zopdhriSQCLcBGAs/s400/DoblarPatas.jpg

o
genuflexos.


https://1.bp.blogspot.com/-2tnjz8uXei0/XGmb3KuH66I/AAAAAAABLOQ/RgkxLuTj-akToKO0TVXqaHybIOfPSeuOACLcBGAs/s400/Genuflexos.jpg

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇





El renglón oscuro en el caso García Luna.
08/01/2020 - 8:38am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


En la audiencia celebrada el 20 de noviembre de 2018 ante el juez de Distrito Brian M. Cogan, en la Corte de Brooklyn, sucedió algo extraño que no ha sido aclarado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y aquí tampoco se le ha prestado atención. ¿Por qué?

Resulta que en esa audiencia del caso Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), Jesús Zambada García, el hermano del Mayo, líder del Cártel del Pacífico, no sólo dio el nombre de Genaro García Luna como receptor de sobornos de parte de su organización criminal, sino también el de otro exfuncionario: Gabriel Regino.

De ninguna manera se puede prejuzgar sobre la culpabilidad de García Luna ni de Regino, pero es notable el tratamiento distinto que el gobierno de Estados Unidos dio a ambos personajes involucrados por Zambada.

García Luna fue acusado por el hermano del Mayo de haber recibido sobornos del Cártel del Pacífico cuando era director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el sexenio de Vicente Fox, y como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Gabriel Regino, en esa misma sesión, fue señalado por Zambada de haber recibido millones de dólares del cártel cuando era subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana.

A raíz de esas declaraciones en la Corte de Brooklyn fue detenido García Luna. Y Gabriel Regino no fue tocado ni citado a declarar. Ambos fueron acusados de lo mismo, en la misma audiencia, por el mismo personaje. ¿Por qué el trato tan abiertamente diferenciado?

Extraño, por decir lo menos. Tal vez arroje algo de claridad sobre ese trato desigual conocer cómo se dieron exactamente las cosas ese 20 de noviembre de 2018 ante el juez Cogan y el jurado que llevaba el juicio contra El Chapo Guzmán.

De acuerdo con la versión estenográfica de la sesión, Jesús Zambada mencionó, a pregunta expresa del defensor del Chapo, la entrega de dinero a García Luna en un par de ocasiones.

Fue entonces cuando el abogado de Guzmán Loera, William Purpura, preguntó a Zambada:

-Y en 2005 hay un caballero llamado Rajino, R-A-J-I-N-O, ¿correcto?

Zambada: Correcto.

Purpura: ¿Quién es Rajino?

Zambada: Era el secretario de gobierno cuando López Obrador fue secretario de Estado del gobierno de la Ciudad de México, el estado de México.

Purpura: ¿Qué relación, si hubo alguna, tuvo Rajino con Obrador?

En ese momento interrumpió Gina Parlovecchio, asistente del fiscal de Estados Unidos:

-¡Objeción!

Accedió el juzgador: Ha lugar.

Purpura: ¿Cuánto dinero le pagó a Regino en 2005?

Zambada: No estoy seguro, pero fueron unos pocos millones de dólares.

Purpura: ¿Y por qué se le pagó?

Zambada: Se le pagó porque se decía que era el próximo secretario de Seguridad y si ese fuera el caso, era para nuestro…

En conclusión: Los testigos protegidos dicen únicamente lo que el gobierno de Estados Unidos quiere que digan.

Involucran, con verdades o mentiras, a quienes las autoridades de ese país quieren involucrar.

Si empiezan a hablar sobre personajes o temas inconvenientes, los callan. ¡Objeción!, y “ha lugar”.

En este caso querían a García Luna y a nadie más de los señalados en el juicio.

No hay intención de hacer justicia, sino de obtener elementos para usarlos cuando les sea estratégicamente necesario, otorgar favores políticos a otros gobiernos a cambio de concesiones para el gobierno de su país. Y, también, para dirimir pleitos entre el Ejecutivo de Estados Unidos y la comunidad de inteligencia.

García Luna es un policía formado por la DEA y por la CIA. En Estados Unidos se movía como por su casa. De hecho, se fue a vivir allá.

Ahora, dicen las informaciones provenientes del norte, “negocia” declararse culpable de alguno de los cargos que le imputan (podría ser el menor, mentir a autoridades de migración) y así evitar el juicio. A cambio de dar información, claro está.

¿Información que García Luna tiene de la DEA, de la CIA y del papel de agentes y autoridades de Estados Unidos en el combate a las drogas? Claro que no.

Como dice la noticia proveniente de EU, hay una “negociación”.

En medio del caso García Luna están los intereses políticos del gobierno de Estados Unidos y el papel tenebroso de los testigos protegidos.

A las autoridades del norte les interesan nombres de personajes mexicanos para hacer favores a cambio de ventajas para sus intereses, o para tener la sartén por el mango a la hora de negociar con el vecino del sur.

Y García Luna dirá lo que el gobierno de Estados Unidos quiera oír. Genaro conoce como nadie las reglas del juego.


El caso García Luna
Razones
El caso García Luna.
• El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, y tiene razón, que el caso García Luna es tan importante como el caso Odebrecht, el cual provocó caídas de presidentes, el suicidio de Alan García y escándalos de todo tipo.
08 de Enero de 2020
Son innumerables las conjeturas que se han realizado en torno al caso García Luna, sobre todo después de que ayer se diera a conociera que su defensa presentó una solicitud para comenzar una negociación con la fiscalía. Más allá de lo que se puede intuir o suponer, creo que hay que comenzar por las certidumbres.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al momento de la detención no tenían conocimiento del caso. Le creo. El gobierno federal ha actuado con incertidumbre y depende de la información que llega de Estados Unidos y no parece tener mucha más que la tenemos los medios.
Entonces, es un caso armado y ejecutado por el departamento de Justicia de los Estados Unidos. Aparentemente no han intervenido las agencias con las que García Luna trabajaba, como la DEA, la CIA o el FBI. El punto es central porque el exsecretario de seguridad pública fue formado por esas agencias de seguridad: tuvo cursos y capacitación con la CIA, la DEA y el FBI. Mantuvo, durante sus años como funcionario público, estrechas relaciones con el comando norte y el sur de la Defensa estadunidense, con el Mossad y con los organismos de inteligencia de Japón, donde vivió, durante los meses que estuvo en ese país, en la casa del jefe del mismo.
Durante sus años de servicio, primero en el CISEN, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, luego en la AFI, durante el de Fox, y más tarde en la secretaría de seguridad pública, con Calderón, esas relaciones se estrecharon todavía más. García Luna llegó a tener la autorización de seguridad para acceder a información de Estados Unidos, más alta que cualquier otro mexicano, junto con un alto mando de la Marina. Para nadie era un secreto.
Durante tres sexenios tuvo acceso a una enorme cantidad de información de seguridad y de la vida política del país. Instrumentos como Plataforma México eran poderosísimos en ese sentido. La consecuencia fue que el principal interlocutor con Estados Unidos durante el gobierno de Calderón, pero también durante el último tramo del de Fox, fue el propio García Luna.
Cuando acabó el sexenio estableció una agencia de seguridad en Miami. Sus socios eran un exjefe antiterrorismo de Estados Unidos, responsable del operativo que acabó con la vida de Osama bin Laden, y un reconocido exjefe de seguridad de Colombia. Aquella agencia trabajó para la DEA, para la OEA, para Harvard y para innumerables empresas muy importantes de Estados Unidos y México, además de gobiernos centroamericanos. García Luna obtuvo autorización de la seguridad estadunidense para adquirir los derechos de sistemas muy sofisticados que instaló en México. Con esa infraestructura siguió trabajando para empresas particulares, para agencias de gobierno e incluso para dependencias (esos son los contratos que la UIF califica como transferencias).
No es creíble que la detención se haya derivado de la declaración del Rey Zambada. Estamos ante una operación de otras características.
A partir de que se presenta la solicitud de negociación por parte de la defensa (por cierto, el despacho que defiende al exsecretario de seguridad, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, es donde trabajaba el actual embajador, Christopher Landau) se abre otra perspectiva. Para negociar con las autoridades estadunidenses, García Luna tiene, efectivamente, que declararse culpable de por lo menos uno de los cuatro delitos de los que se le acusa. Tres son gravísimos: narcotráfico y conspiración con narcotraficantes, el cuarto es haber mentido cuando hizo su solicitud de naturalización, respecto a la pregunta de si había tenido tratos o relación con personajes del crimen organizado, un delito menor.
No es descabellado pensar que pueda asumir esa cuarta responsabilidad, explicable además, por los cargos que tuvo, y a partir de un acuerdo colaborar con las autoridades estadunidenses para no ir a juicio, un proceso que tampoco querrán las agencias de ese país.
Hay demasiados secretos en juego. El depositario de esa información, en este caso el gobierno estadunidense, tendría un instrumento formidable para hacer presión sobre México, prácticamente en todos los ámbitos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, y tiene razón, que el caso García Luna es tan importante como el caso Odebrecht. El caso Odebrecht llevó a la cárcel a Lula da Silva y a su rival, Michel Temer. Antes de eso provocó la renuncia de Dilma Rousseff y terminó con más de la mitad del congreso procesado, cuya consecuencia fue una crisis generalizada en el país, que llevó a la presidencia a un personaje de extrema derecha, Jair Bolsonaro.
Provocó, pues, caídas de presidentes, el suicidio de Alan García y escándalos de todo tipo. Y fue manejado desde Washington, desde el momento en que Marcelo Odebrecht se declaró culpable y negoció un acuerdo con las autoridades de ese país. En Palacio Nacional deberían estar muy preocupados.




¿Qué hacemos con la mariguana?.

08/01/2020 - 7:5.5.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Si las columnas en los periódicos fueran un indicador de qué tantas posibilidades hay que el Senado legalice la cannabis para uso médico, científico, lúdico e industrial, estaríamos en el umbral de la aprobación de una ley disruptiva, profundamente liberal y, también, altamente polémica. Inspirada por Jorge Alcocer, su coordinador de asesores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha dado la gran la batalla para que se apruebe este mes, como anunció el Senado que se presentaría el dictamen.

La legalización de la cannabis ha sido vista desde ángulos económicos, sociales y de violencia, fortaleciéndose la línea de pensamiento que sostiene que es el mejor camino para reducir la inseguridad. El argumento es lineal: si se legaliza, el crimen organizado perderá los incentivos para luchar por su producto, la mariguana, su poder se verá disminuido, y se someterá a los designios del mercado, enfrentando la competencia de los productores extranjeros de la droga.

El argumento es enarbolado por especialistas. Los homicidios podrían bajar hasta 80 por ciento, ha dicho Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo. Quitar la regulación, ha señalado Juan Francisco Torres Landa, de México Unido Contra la Delincuencia, eliminará el poder del narcotráfico. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, es de quienes más creen que la legalización reducirá la violencia. La legalización se encuentra en el programa de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, sin embargo, en los últimos tiempos no se ha mostrado entusiasta. La legalización no es una prioridad, dijo, pero si el Senado lo hace, acatará su decisión.

La discusión sobre la legalización de la mariguana en México tiene años, y era inviable hasta que en Estados Unidos comenzaron a aprobarla. Ya son 23 los estados que lo han hecho, incluido California, el principal productor de mariguana en el continente. El contagio se extendió a México, aunque a diferencia de Estados Unidos, aquí se quiere una ley federal, mientras que allá es estatal. Salvo que el Presidente vuelva a fijar una posición que cambie el humor de los legisladores de Morena, la aprobación vendrá sin que se hayan explorado sus virtudes y defectos sin contaminación política o ideológica. Si se debatiera sin esos vicios, se vería que no hay consenso en el mundo sobre si la legalización reduce o no la violencia.

Evelina Gavrilova, Takuma Kamada y Floris Zoutman escribieron en la edición de enero del año pasado de The Economic Journal, que la legalización de la mariguana para fines médicos en los estados de la Unión Americana que tienen frontera con México, condujo a una fuerte reducción en el crimen violento, del orden de 13 por ciento. Ese porcentaje fue aun mayor en aquellos condados a menos de 350 kilómetros de la frontera. Sus resultados, dijeron, fueron consistentes con la teoría de que la descriminalización de la producción y distribución de la mariguana conduce a la reducción del crimen violento en los mercados tradicionalmente controlados por las organizaciones mexicanas de narcotráfico, que son las que más contribuyen al fenómeno en esa región.

Pero un año antes, Mike Adams reportó en Forbes que funcionarios del gobierno de California afirmaban que la legalización de la mariguana estaba provocando más crímenes. En Sonoma, a unos 100 kilómetros de San Francisco, uno de los condados de mayor producción de vino, Adams registró que los funcionarios locales se quejaban que todo el negocio de la mariguana legal no había hecho nada por la comunidad, salvo el incremento de “invasiones a casas, crímenes violentos y asaltos”. El fenómeno no era aislado. Lo mismo encontró en otros condados donde la violencia se detonó por la obtención de la mariguana mediante cualquier medio para transportarla a la costa este, y venderla en el mercado negro. Como resultado, dijo el jefe de la policía de Sonoma, “los cuerpos se están apilando”.

Adams recordó que no era la primera vez que la mariguana legal había sido asociada con un incremento en crímenes violentos. En 2017, el entonces procurador Jeff Sessions, dijo que la legalización de la venta de mariguana en estados como Colorado –uno de los ejemplos más utilizados en México para reforzar el argumento de la legalización–, era culpable de la violencia en algunos de los suburbios de sus ciudades. En su estudio, Gavrilova, Kamada y Zoutman argumentan que al legalizar la mariguana, se descriminaliza de facto el consumo.

La diferencia principal entre los estados que la permiten para uso medicinal, no es su disponibilidad sino el origen de la droga. Los estados que tienen leyes, explicaron, permiten la producción local de la mariguana dentro del mercado de Estados Unidos y disminuyen la barrera para entrar en él, creando una competencia con los cárteles de la droga mexicanos. En el reporte de Adams, el comisionado de Agricultura de Sonoma dijo que los problemas de violencia no se ubicaban en aquellos lugares donde estaba legalizada la mariguana, sino donde había prohibición.

Los argumentos establecen una correlación entre la apertura del mercado con la disminución de la violencia, pero expertos estadounidenses han advertido que las experiencias en otros países no pueden trasladarse a México por los problemas de violencia, impunidad, bajos ingresos e inseguridad que no tienen Estados Unidos, Holanda o Canadá. La debilidad institucional y la corrupción agudizan las diferencias.

Este es, quizás, el ángulo más importante soslayado, al compararse naciones cuyas condiciones sociopolíticas son asimétricas. Esa visión, dice una experta mexicana, no visualiza que las organizaciones criminales se enfocan a los mercados ilícitos y mutan de mercado. Junto con ello, otro aspecto ignorado es que la mariguana no es el detonador de la violencia en México, sino la cocaína y las metanfetaminas. De aprobarse, que nadie se sorprenda si la violencia no baja.



Familias de niños con cáncer en Xalapa piden abasto de medicamentos.https://politico.mx/media/images/ninos_con_cancer_medicamentos.2e16d0ba.fill-800x400-c100.jpgFoto: La Otra Opinión.

Mié 08 Enero 2020 05:00.
politicomx.
Agencia Notimex.



Familiares de niños que padecen cáncer y leucemia protestaron en el Centro de Cancerología Miguel Dorantes Mesa (CECAN) en Xalapa, para exigir que se garantice el abasto de medicamentos para las quimioterapias.

Los inconformes bloquearon la calle del Centro Histórico de la capital veracruzana por varias horas para exigir al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, que se brinde la atención especializada a sus hijos.

Denunciaron que son al menos 100 niños los afectados por la falta de medicinas en el CECAN y señalaron que en algunos casos van varios meses que los niños no reciben tratamiento.

A través de un video difundido en redes sociales los padres de familia pedían la intervención de las autoridades de salud estatales y federales para que agilicen el abasto de medicamentos.


https://pbs.twimg.com/profile_images/1133503781705068544/yugqOySy_normal.jpg


Manifestación en calle Enríquez de Xalapa, de madres y padres de familia de niñas y niños enfermos de cáncer. Piden medicamentos. ¿Quiere más muertos?, le preguntan al Secretario Roberto Ramos Alor. @CuitlahuacGJ @SSALUDVeracruz
Embedded video
3



Producción y exportación automotriz en México, caen 4.1% en 2019.

Durante el año pasado, el ensamblaje de vehículos fue de 3 millones 750 mil 841 vehículos, dato menor al registrado un año antes, informó el Inegi.
AXEL SÁNCHEZ.
7:07am.

https://elfinanciero.com.mx/uploads/2019/11/05/57bafb2c2d1572982610_standard_desktop_medium_retina.jpeg
Cuartoscuro.


En 2019 se ensamblaron en el país 3 millones 750 mil 841 vehículos, 4.1 por ciento inferior a lo registrado un año antes, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este miércoles.
Esta es la mayor reducción que presenta el sector en 10 años, cuando fue la crisis económica global.
Esto fue porque siete de once empresas armadoras que existen en el país reportaron una reducción en su actividad manufacturera, siendo Mazda la que más disminuyó el armado de autos con 38.6 por ciento, seguida por Fiat Chrysler, con 12.3 por ciento.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó que en el año se presentaron cambios en sus líneas de producción y paros técnicos programados por mantenimiento de las mismas. Aunque también se registró una menor demanda en el extranjero.
El año pasado se exportaron 3 millones 333 mil 586 autos ensamblados en México, 3.4 por ciento por debajo de lo reportado en 2018, esta es la primera reducción que presenta el sector en este rubro desde 2009.
Solo en diciembre de 2019 se produjeron en México 208 mil 73 vehículos, 12.6 por ciento menor a lo reportado en el mismo mes de un año antes, el volumen más bajo de los últimos seis años.
Mientras que, en el último mes del año pasado, se enviaron al extranjero 229 mil 227 unidades, 16.7 por ciento debajo de lo reportado en igual periodo de 2018, la primera disminución en siete años para un diciembre.


No bastará con el T-MEC.

08/01/2020 - 8:18.
Enrique Quintana.
Coordenadas.


Ayer, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue ratificado en el Comité de Finanzas del Senado, de manera abrumadora, en una votación de 25 a favor y 3 contra, lo que muestra que en el caso del Pleno del Senado, ya se tratará de un mero trámite.

El mejor de los escenarios es que la ratificación ocurra esta semana; el peor es que pudiera suceder hasta la definición del impeachment.

Sin embargo, en los criterios de decisión de las empresas, ya no existe la disyuntiva de que pueda hacerse efectivo o no el nuevo Tratado.

Ayer le comentaba en este espacio que al existir certidumbre respecto a las reglas de inversión en México, tras la ratificación del Tratado, nuestro país podría aumentar fuertemente su atractivo para que inversiones que hoy están en China y que están percibiendo condiciones de incertidumbre en ese país ante la guerra comercial con Estados Unidos, pudieran explorar la posibilidad de establecerse en México.

Hay dos condiciones clave para que ocurra este escenario.

La primera es que los potenciales inversionistas perciban seguridad jurídica en México. Que exista la confianza de que las empresas que evalúen la decisión de trasladar de China a México sus operaciones, cuenten con la certeza necesaria para hacerlo.

La segunda es que existan las señales claras de que este gobierno está consciente de la importancia de capitalizar la estrategia para atraer inversiones a México.

Aquí hay dos vías fundamentales. La primera es operar eficientemente el acuerdo para invertir en infraestructura, anunciado por el sector privado en noviembre pasado.

Se requiere que se hayan destrabado los obstáculos derivados de burocracia en múltiples dependencias.

La segunda es que el gran pendiente del sector energético se desatore.

Se espera que antes de que termine este mes, el propio presidente de la República anuncie las inversiones privadas en el sector energético.

Desde hace semanas ha existido un jaloneo en el propio gobierno a propósito del alcance de la inversión privada en el sector de la energía.

Ayer mismo, el hecho de que el presidente refiriera la 'hipótesis' de que los autores de robos de gas LP a Pemex eran sus competidores, implica una visión que considera a los inversionistas, no como competidores sino como enemigos.

Si el grupo que en el gobierno ha tratado de incentivar la inversión privada en el sector, pierde en las siguientes semanas, y en contraste ganan los que buscan hundir a los inversionistas privados que producen petróleo o electricidad, que quieren distribuir o importar, como Bartlett, entonces probablemente este gobierno esté marcando su destino.

Estamos en un entorno extremadamente volátil y complejo, como se vio ayer, ante la primera represalia de Irán luego del ataque y asesinato del general Soleimani.

En ese contexto, y en el entorno de una guerra comercial que no se detiene, es crucial que México pueda convertirse en un destino confiable para las inversiones.

La cuarta transformación debe darse cuenta de que no se desarrolla en un mundo neutro y abstracto sino en una realidad concreta y específica que nos condiciona.

Por eso hay que ser pragmático y considerar lo viable más allá de lo que el presidente considere como deseable.

¿Se podrá?.



La caída de Chile, prefigura lo que ocurrirá en otros países.



spectator.
gneumayr.
enero 07, 2020.

El crecimiento económico de América bajo el mandato de Barack Obama fue anémico, y la economía habría sido aún peor si los demócratas hubieran disfrutado del control del Congreso durante sus dos mandatos.

Si los demócratas regresaran a la Casa Blanca en el 2020, todas las ganancias económicas bajo Trump se desvanecerían. Todos los posibles candidatos presidenciales demócratas favorecen los coqueteos con el socialismo que afecta a la economía de un tipo u otro.

En un reciente artículo de opinión del Wall Street Journal, Axel Kaiser, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, advirtió a los estadounidenses que el colapso de Chile podría ser suyo si ellos también consumen el venenoso cóctel de altos impuestos, aumento del gasto público y regulación excesiva que pide el socialismo.

"Cómo un Chile estable y próspero cayó tan dramáticamente en un período tan corto es una lección para toda democracia occidental", escribe Kaiser. La economía chilena estaba en marcha hasta que una figura parecida a Elizabeth Warren, Michelle Bachelet, la sumergió en políticas hostiles al libre mercado, escribe:

El dolor económico comenzó con las reformas anti-mercado del anterior gobierno de la presidenta socialista Michelle Bachelet, de 2014 a 18. La Sra. Bachelet aumentó los impuestos corporativos en un 30%; firmó una ley que prohibía el reemplazo de trabajadores en huelga, aumentando así dramáticamente los costos de la mano de obra; incrementó el gasto público al triple de la tasa de crecimiento económico; y desató ejércitos de burócratas reguladores sobre el sector privado.

La inversión de capital cayó en cada año de su mandato. Una reducción tan consistente de la inversión no ha ocurrido desde que se recogieron los datos por primera vez, en la década de 1960. El crecimiento económico se derrumbó de un promedio anual de 5.3% bajo el anterior gobierno de Piñera (2010-14) a 1.7% bajo el de Bachelet. El crecimiento de los salarios reales se vio afectado en un 50%.

Lo que precipitó el cambio en Chile de políticas pro-mercado a anti-mercado, argumenta Kaiser, fue un igualitarismo autodestructivo popular entre las elites y los académicos:


Las políticas son el resultado de una narrativa profundamente falsa expandida por las elites chilenas sobre el país. Durante los últimos 20 años, intelectuales, personalidades de los medios de comunicación, líderes empresariales, políticos y celebridades de esta nación latinoamericana han comercializado el mito de que Chile es un caso extremo de injusticia y abuso. Comenzó en las universidades, donde los ideólogos progresistas difundieron la idea de que no había nada de que sentirse orgulloso en lo que respecta al historial social y económico de Chile. Según esta narrativa agresivamente igualitaria, el "neoliberalismo" había creado una sociedad de ganadores y perdedores en la que ninguno de los dos grupos merecía la posición en la que se encontraba.

¿Suena familiar? Es la misma cultura intelectual tóxica que los demócratas están utilizando en su intento de impulsar el socialismo en Estados Unidos. Fíjese que nunca hablan del aumento del mercado de valores, del aumento de los salarios y del bajo desempleo. No, simplemente se centran en la "desigualdad" y alimentan la envidia, incluso cuando la creciente marea económica levanta todos los barcos.

La experiencia de América Latina muestra que los políticos que se centran en la "desigualdad" en lugar del crecimiento para todos, sólo ofrecen un tipo de igualdad - la pobreza igualitaria. En Chile, señala Kaiser, el libre mercado no fracasó; sino las elites:

El problema central es que una gran proporción de las elites que dirigen instituciones clave - especialmente los medios de comunicación, el Congreso Nacional y el poder judicial - ya no creen en los principios que hicieron que el país fuera exitoso. El resultado es una crisis económica y política en toda regla. Otras naciones deben tomar nota: Esto es lo que la élite que se odia a sí misma puede hacer por usted.

Debajo de toda la retórica confusa de los demócratas se encuentra ese mismo auto-odio, que lleva al mismo futuro funesto: un futuro no de libertad y crecimiento, que es inevitablemente desigual, sino de servidumbre y estancamiento, que produce una "igualdad" de miseria que ninguna sociedad sana puede soportar por mucho tiempo.

Incapaces de resistir las tentaciones demagógicas del socialismo, los demócratas recurren a la guerra de clases incluso en un momento en que el crecimiento económico de las clases bajas y medias está mejorando. Tratan a los ricos -excluyéndose a sí mismos, por supuesto- como automáticamente malos, y a los pobres como automáticamente buenos, en lugar de preguntarse cómo la economía puede beneficiar a todos.

La respuesta a esa pregunta nunca se ha encontrado en el socialismo, ya sea blando o duro. A veces el socialismo viene al final de un fusil, y otras veces viene en formas más sutiles, a través de esta o aquella regulación dirigida a eliminar la "desigualdad". El resultado, sin embargo, es el mismo: la pérdida de la libertad económica seguida de la eliminación de otras libertades. Los socialistas de antaño y los demócratas de hoy comparten una desconfianza común hacia la religión, la familia y la propiedad, ya que todas ellas sirven al individuo como escudo contra el Estado.

En Chile, el orden público se ha derrumbado bajo esa desconfianza y su economía se está hundiendo en el olvido. Cuidado con los socialistas que hacen promesas. La vida se vuelve muy cara cuando es "gratuita".

«HAN QUEMADO EL TEMPLO, NO QUEMARON LA FE».
El obispo castrense de Chile oficia una Misa de desagravio por la quema de la Iglesia de los Carabineros.
http://www.infocatolica.com/files/20/01/carabinquem20.jpg
El obispo castrense de Chile, monseñor Santiago Silva presidió una misa de reparación ante la Iglesia de San Francisco Borja, templo institucional del cuerpo de Carabineros, quemado el pasado viernes por un grupo de encapuchados que se manifestaban en una plaza aledaña.

(VaticanNews/InfoCatólica) «Han quemado el templo, pero no quemaron la comunidad, no quemaron la fe» dijo monseñor Silva durante la homilía de la misa en la que participaron el nuncio apostólico en Chile, Mons.Alberto Ortega Martín, los obispos auxiliares del archidiócesis de Santiago, los capellanes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el Director general de Carabineros y cientos de oficiales y civiles.
En un altar improvisado ante las puertas quemadas de la Iglesia, el obispo castrense reflexionó sobre «la violencia, las ansias justas de la gente, la falta de diálogo, la falta de respeto a las personas y a las instituciones», que se han desatado con las manifestaciones sociales y disturbios callejeros que desde octubre de 2019 tienen en jaque varias ciudades del país, en particular, el centro capitalino. «Necesitamos conversión del corazón, que el Señor, ante esta iglesia institucional de Carabineros destruida, nunca nos haga perder el anhelo de tener un Salvador para poder reconstruir nuestra sociedad, como sociedad en la justicia, en la paz, en el derecho», afirmó Mons. Silva.
La Iglesia de San Francisco Borja, construida a finales del siglo XIX y asignada a los Carabineros en 1976, fue atacada por un grupo de encapuchados que participaban en una manifestación en la cercana Plaza Baquedano. Los manifestantes sacaron sillas, muebles y biblias que fueron quemadas frente al recinto mientras el interior de la iglesia quedó completamente destruido ya que los vándalos no permitieron la acción de los bomberos para controlar el fuego.
Al finalizar la eucaristía, junto al rezo del Ave María se invitó a la comunidad a hacer el gesto de abrir y atravesar las puertas del templo quemado.



OLASCuba desata la guerra revolucionaria en toda América Latina.

https://3.bp.blogspot.com/-zzgG9ss0TpI/UbNMuEZuxBI/AAAAAAAADYo/nzUccKL5ixk/s400/FIDEL-+Clausura+OLAS.jpg
Fidel Castro clausurando Conferencia de la OLAS en 1967.


Jorge Fernández Zicavo.

Un documento de extraordinaria importancia para el estudio de la Guerra Revolucionaria Argentina y la de otros países latinoamericanos durante la década setenta del siglo XX es  la Declaración y Proclama llamando a desencadenar en toda América Latina "la lucha revolucionaria armada orientada por los principios del marxismo-leninismo" emitida por la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) inaugurada el 31 de julio de 1967 en el hotel Habana Libre y clausurada el 10 de agosto en el teatro Chaplin.

Lo que confiere a este documento una relevancia histórica excepcional, es que la Conferencia, a la que asistieron 163 delegados de grupos subversivos latinoamericanos, igual número de militantes como "observadores" (total= 326) y 300 periodistas de distintos países, demostró de manera irrefutable la responsabilidad del Estado cubano en lo que resultó ser una Declaración de Guerra a todas las naciones y gobiernos del subcontinente; no sólo por haberse celebrado en La Habana, y haber sido inaugurada por el Presidente de la República, Osvaldo Dorticós, y clausurada por el Primer Ministro, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Primer Secretario del Partido Comunista, Fidel Castro, sino porque tuvieron la desfachatez de asumirla en un documento público.

La consecuencia práctica de este "concilio" revolucionario inspirado en la Tercera Internacional fundada por Lenin, fue que en las reuniones secretas o paralelas a la Conferencia se acordó fundar un Ejército de Liberación Nacional, de ámbito continental y dividido en Sectores, que debería ser comandado por el "Che" Guevara, quien entonces estaba operando en Bolivia al frente de 21 cubanos de élite (militares, miembros del Comité Central del Partido Comunista y hasta 2 ex viceministros), más 26 comunistas bolivianos. Como es sabido, dos meses después de finalizar la Conferencia fue capturado y ejecutado.

A la numerosa y fragmentada delegación argentina (180) se le asignaron los Sectores 1, 2 y 8. Asimismo, se acordó crear una Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR), proyecto que no se concretaría hasta 1974 gracias al acuerdo alcanzado entre el ERP argentino, Tupamaros de Uruguay, el MIR chileno y el ELN boliviano. Finalmente, el gobierno cubano ofreció entrenar a los futuros guerrilleros en el famoso Campamento Punto Cero, y asesorar a los Sectores en temas de Seguridad e Inteligencia a cargo de agentes de la STASI alemana que diseñaron los servicios de Inteligencia del régimen castrista. Este plan de operaciones, subordinado a la estrategia expansiva de la Unión Soviética en el Tercer Mundo durante la década del sesenta (Argelia, Libia, Etiopía, Somalia, Zaire-Congo, Angola, Namibia y Mozambique), fue bautizado "Operación Fantasma". Como fuerza mercenaria de la URSS, entre 1975 y 1988 Cuba enviaría a las guerras de Angola y Namibia un Ejército expedicionario de 337.000 hombres.


En realidad, la exportación armada de la Revolución Cubana en América Latina había comenzado mucho antes de esta declaración de guerra. Desde 1960 Castro financiaba y armaba a guerrillas comunistas de Colombia y Venezuela, lo que motivó que Cuba fuera expulsada de la OEA el 31 de enero de 1962; castigo que el dictador respondió proclamando en un acto multitudinario el carácter socialista del nuevo Estado cubano (Segunda Declaración de La Habana) y autorizando la instalación en su país de un Regimiento de misiles nucleares soviéticos. De todas maneras, los militares cubanos siguieron combatiendo en Venezuela junto con guerrilleros de las FALN lideradas por Douglas Bravo; y en 1963 Cuba abrió un foco guerrillero en Salta, Argentina (Ejército Guerrillero del Pueblo) al mando del argentino radicado en La Habana, Jorge Ricardo Masetti, y del teniente del Ejército cubano Horacio Peña Torre ("Hermes") que en 1964 moriría durante un enfrentamiento con la Gendarmería Nacional. Paradójicamente, en la citada reunión de la OEA, Argentina se había abstenido de votar la expulsión de Cuba invocando el "principio de no intervención"; y las restantes naciones que también se abstuvieron (México, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Ecuador), tampoco se libraron de que en sus países operaran terroristas urbanos y guerrilleros rurales entrenados en Cuba.

Esta cruzada subversiva era la consecuencia lógica de un régimen que se consideraba a sí mismo "faro de la revolución latinoamericana" y vertebraba una doctrina de política exterior "antiimperialista" que nunca se interrumpió: como ya apuntamos, cuando el 31 de julio de 1967 se inauguró la Conferencia de la OLAS, el "Che" Guevara llevaba un año operando en Bolivia con sus cubanos; y ochenta días antes, el 8 de mayo, se había producido en Machurucuto, Estado de Miranda, Venezuela, otro desembarco de armamento y militares "guerrilleros" cubanos.

Para finalizar la crónica de estas agresiones político-militares de la Cuba castrista y sus consecuencias, recordemos que en 1969, dos años después de la Conferencia de la OLAS, los argentinos que participaron en ella (Santucho, Gorriarán Merlo, Menna, Quieto, Osatinsky, Abal Medina, Arrostito, los hermanos Lewinger, etc.) comenzarían su Guerra Revolucionaria, y en 1970 fundarían las dos mayores organizaciones terroristas de la historia latinoamericana: Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo.
_ _ _

Dado que se trata de un documento muy extenso, reproduciremos sólo los párrafos finales de la Declaración y pasaremos a lo esencial del documento: la Proclama que llama a iniciar -de inmediato- la Guerra Revolucionaria.

Previamente, para ubicar a la Conferencia en su contexto, resumiremos sus antecedentes y algunos párrafos del discurso inaugural leído por el presidente Dorticos. Omitiremos totalmente el discurso del verborrágico e histriónico Fidel Castro (2 horas). Los lectores interesados en leer o imprimir la versión completa de ambos discursos y de la Declaración, pueden bajarlos de la página web "Ruinas Digitales", fundada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.
_ _ _

Antecedentes de aquella política exterior subversiva del Estado cubano enunciada públicamente por primera vez:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRzYlK6Pjc5x5a_CE4SGs1ziFckrrHjSuo2UIV_vR7eKL95KEuC



El 3 de enero de 1966 se inauguró en La Habana bajo la presidencia del marxista y futuro Presidente de Chile, Salvador Allende, la Primera Conferencia de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina. Participaron 512 delegados y unos 150 invitados de 82 países, y se celebró en el hotel "Habana Libre" con la presencia de Fidel y Raúl Castro. Finalizada el 15 de enero, la Conferencia fundó la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL). Asimismo, quedó constituido el Comité Tricontinental de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Vietnamita.


Al día siguiente, 27 delegaciones que participaron en la Primera Conferencia fundaron la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) y acordaron celebrar su primer evento en La Habana en 1967, para lo cual se conformó un comité preparatorio integrado por organizaciones revolucionarias de Brasil, Colombia, Guyana, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela, y autoridades del Partido Comunista y del Gobierno Revolucionario cubano.

Como ya mencionamos, la Primera Conferencia de la OLAS transcurrió entre el 31 de julio y el 10 de agosto de 1967 y fue publicada en un opúsculo que reprodujo sus documentos, resoluciones y discursos.
La presidencia de la Conferencia estuvo integrada por:

Presidente de Honor: Ernesto "Che" Guevara.

Presidente: Haydeé Santamaría, Comité Central del PC de Cuba.
Vice-Presidente: Rodney Arismendi, Secretario General PC de Uruguay.
Vice-Presidente: Francisco Prada, Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela.
Vice-Presidente: Néstor Valle, guerrillero comunista de Guatemala.
Vice-Presidente: Gerardo Sánchez, comunista de la República Dominicana.
Delegado de Honor: Stokeley Carmichael, líder del grupo terrorista norteamericano Black Power.
_ _ _

Extracto del discurso pronunciado por el Presidente de la República, Osvaldo Dorticós.

"Cuando en enero de 1966, bajo los auspicios de la Conferencia Tricontinental se acordó constituir la Organización Latinoamericana de Solidaridad, en un momento de enardecimiento de los entusiasmos revolucionarios de los delegados latinoamericanos a aquella, no se trataba de promover los primeros esfuerzos revolucionarios, ni el inicio de la gesta; ya que esta lucha había comenzado; páginas heroicas inolvidables habían sido escritas; las vanguardias de los movimientos revolucionarios en varios países habían empuñado el fusil redentor....

La lucha tampoco se limitaba a la acción terrorista revolucionaria...

Los cubanos nos sentimos orgullosos de que fuera en nuestra tierra donde surgiera la idea de la constitución de esta organización y se suscribiera en ella el acta constitutiva de la misma.

En nombre del pueblo y del Gobierno Revolucionario que hoy reciben el alto honor de la presencia y de la congregación de ustedes, expreso el saludo fraterno y revolucionario más caluroso a todos los delegados a esta Primera Conferencia de Solidaridad de los Pueblos de América Latina.

Cuba no pretende ejercer en el seno del movimiento revolucionario de América Latina un papel hegemónico y de dirigente. Cuba no pretende exportar o imponer soluciones estratégicas o tácticas a otros pueblos de este continente, a otros partidos y vanguardias revolucionarios. Cuba, con su conducta, no hace otra cosa que aceptar como un hecho inevitable la alternativa revolucionaria a que nos referíamos hace un momento; constatar que el camino de la lucha armada, hoy posible en la mayoría de los países de este continente, parece ser el único camino que a los pueblos depara la violencia imperialista.

Con la firme convicción de que esta Conferencia habrá de agotar a plenitud su cometido, en nombre del pueblo y del Gobierno Revolucionario de Cuba, formulo votos por los éxitos de la misma, por la claridad ideológica que la presida, por la sinceridad y la audacia revolucionarias que inspiren la conducta y los planteamientos de todos los delegados, por la alta unidad que se alcance con respecto a la independencia de cada Partido, organización o movimiento representado. Sépase, en fin, de nuestra esperanza de que esta Conferencia alcance el más alto rango en la historia de este continente".
_ _ _


DECLARACIÓN

Párrafos finales:

La Conferencia, luego de analizar con profundidad y dedicación las condiciones existentes en el continente y haber esclarecido en el terreno ideológico esenciales problemas del movimiento revolucionario, concluye que:

En América Latina existe una situación convulsiva, caracterizada por la existencia de una débil burguesía, que fundida de manera indisoluble con los terratenientes constituye la oligarquía dominante en nuestros países. Un mayor sometimiento y una dependencia casi absoluta de estas oligarquías al imperialismo determinan la intensa polarización de fuerzas en el continente; por un lado, la alianza oligarca imperialista y por otro, los pueblos, con enorme potencial revolucionario que sólo espera ser canalizado por una dirección consecuente, por una vanguardia revolucionaria, para desarrollar o emprender la lucha.

Esta situación determina y exige que se desate y desarrolle la violencia revolucionaria, en respuesta a la violencia reaccionaria. La violencia revolucionaria, como expresión más alta de la lucha del pueblo no es sólo la vía, sino también la posibilidad más concreta y manifiesta para derrotar al imperialismo.

El objetivo esencial de la revolución para alcanzar el poder, ha de ser la destrucción de la máquina burocrático militar de las oligarquías títeres.

La experiencia de la revolución cubana unida a la experiencia acumulada por el movimiento revolucionario de los últimos años en el mundo, y la presencia en Bolivia, Venezuela, Colombia y Guatemala de un creciente movimiento revolucionario, demuestran que la guerrilla es el fundamental exponente del método y la forma más adecuada para librar la guerra revolucionaria como genuina expresión de la lucha armada.

En esta particular situación la unidad de los pueblos la identidad de objetivos, la unificación de criterios, y la disposición conjunta de librar la lucha son los elementos caracterizadores de la estrategia común que ha de oponerse a la que con carácter continental desarrolla el imperialismo.
Esta estrategia requiere una nítida y clara expresión de solidaridad cuyo carácter es la propia lucha, cuya extensión, es el continente, y su forma, la guerrilla y los ejércitos de liberación.

Nosotros, representantes de los pueblos de nuestra América, conscientes de las condiciones que existen en el continente, sabedores de la existencia de una estrategia común contrarrevolucionaria que dirige el imperialismo yanqui,

PROCLAMAMOS

1. Que constituye un derecho y un deber de los pueblos de América Latina hacer la revolución.

2. Que la revolución en América Latina tiene sus más profundas raíces históricas en el movimiento de liberación contra el colonialismo europeo del siglo XIX y contra el imperialismo en este siglo. La epopeya de los pueblos de América y las grandes batallas de clase contra el imperialismo que han librado nuestros pueblos en las décadas anteriores constituyen la fuente de inspiración histórica del movimiento revolucionario latinoamericano.

3. Que el contenido esencial de la revolución en América Latina está dado por su enfrentamiento al imperialismo y a las oligarquías de burgueses y terratenientes. Consiguientemente, el carácter de la revolución es de la lucha por la independencia nacional, emancipación de las oligarquías y el camino socialista para su pleno desarrollo económico y social.

4. Que los principios del marxismo-leninismo orientan al movimiento revolucionario de América Latina.

5. Que la lucha revolucionaria armada constituye la línea fundamental de la Revolución en América Latina.

6. Que todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrollo de la linea fundamental que es la lucha armada.

7. Que para la mayoría de los países del continente el problema de organizar, iniciar, desarrollar y culminar la lucha armada constituye hoy la tarea inmediata y fundamental del movimiento revolucionario.

8. Que aquellos países en que esta tarea no está planteada de modo inmediato de todas formas han de considerarla como una perspectiva inevitable en el desarrollo de la lucha revolucionaria en su país.

9. Que a los pueblos de cada país y a sus vanguardias revolucionarias corresponderá la responsabilidad histórica de echar hacia adelante la revolución en cada uno de ellos.

10. Que la guerrilla como embrión de los ejércitos de liberación, constituye el método más eficaz para iniciar y desarrollar la lucha revolucionaria en la gran mayoría de nuestros países.

11. Que la dirección de la revolución exige como un principio organizativo la existencia del mando unificado político y militar como garantía para su éxito.

12. Que la solidaridad más efectiva que pueden prestarse los movimientos revolucionarios, entre sí, la constituye el desarrollo y culminación de la propia lucha en el seno de cada país.

13. Que la solidaridad con Cuba y la colaboración y cooperación con el movimiento revolucionario en armas constituyen un deber insoslayable de tipo internacional de todas las organizaciones antiimperialistas del continente.

14. Que la Revolución Cubana como símbolo del triunfo del movimiento revolucionario armado y los países donde se llevan a cabo las acciones revolucionarias armadas, constituyen la vanguardia del movimiento antiimperialista latinoamericano.

15. Que los pueblos directamente colonizados por las metrópolis europeas en su camino para la liberación tienen como objetivo inmediato y fundamental, el luchar por la independencia y mantenerse vinculados a la lucha general del continente como única forma de evitar ser absorbidos por el neocolonialismo norteamericano.

16. Que la Segunda Declaración de La Habana, recogiendo la hermosa y gloriosa tradición revolucionaria de los últimos 150 años de la historia de América, constituye un documento programático de la Revolución Latinoamericana que los pueblos de este continente durante los últimos cinco años han confirmado, profundizado, enriquecido y radicalizado.

17. Que los pueblos de América Latina no tienen antagonismos con ningún otro pueblo del mundo y le extienden su mano fraternal al propio pueblo de los Estados Unidos, al que exhorta a luchar contra la política represiva de los monopolios imperialistas.

18. Que la lucha en América Latina estrecha sus vínculos de solidaridad con los pueblos de Asia y África y de los países socialistas y progresistas, los trabajadores de los países capitalistas y, en especial, con la población negra de los Estados Unidos que sufre a la vez la explotación de clase, la miseria, desempleo, la discriminación racial y la negación de los más elementales derechos humanos y constituye una importante fuerza a considerar en el contexto de la lucha revolucionaria.

19. Que la lucha heroica del pueblo de Viet Nam presta a todos los pueblos revolucionarios que combaten al imperialismo, una inestimable ayuda y constituye un ejemplo inspirador a los pueblos de América Latina.

Nosotros, revolucionarios de nuestra América, la América al sur del Río Grande, sucesores de los hombres que nos dieron la primera independencia, armados de una voluntad inquebrantable de luchar y de una orientación revolucionaria y científica y sin más que perder que las cadenas que nos oprimen,afirmamos que nuestra lucha constituye un aporte decisivo a la lucha histórica de la humanidad por librarse de la esclavitud y de la explotación.

¡América o Muerte!

La Habana, agosto 1967
_ _ _ _

Fuente original en edición papel, digitalizada por "Ruinas Digitales":
Cristianismo y Revolución Nº 5
Revista del grupo cristiano-marxista de igual nombre. Algunos de sus miembros (Fernando Abal Medina, Graciela Daleo, etc.) participarían más tarde en la fundación de la organización terrorista MONTONEROS. También colaboraba el periodista uruguayo Eduardo Galeano, militante de la organización terrorista TUPAMAROS.



Maduro llamó a Pompeo, ‘payaso fracasado’ por apoyar a Guaidó.
-8 enero, 2020.

https://diariolalibertad.com/sitio/wp-content/uploads/2019/04/Nicolas-Maduro-696x392.jpg

El presidente Nicolás Maduro calificó de “payaso fracasado” al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por apoyar a Juan Guaidó.

El mandatario consideró “un show” la ratificación del opositor como mandatario encargado del país desde la jefatura del Parlamento, señaló AFP.

El gobierno de Donald Trump “va a seguir fracasando, fracasando y fracasando y Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV en referencia al Secretaria de Estado de Estados Unidos.

“Estados Unidos se arroga el derecho de nombrar los parlamentos del mundo con amenazas”, criticó el mandatario.

Maduro también lamentó que, a su juicio, los factores de la oposición venezolana, junto a fuerzas foráneas, han hundido a la Asamblea Nacional y la han llevado a la destrucción institucional, destacó Xinhua.

“Pensábamos que no era posible llevar más bajo, hundir más a la Asamblea Nacional, y nos equivocamos, han hundido más a la Asamblea Nacional y lo ha hecho la oposición, han destruido a la Asamblea Nacional, ahora hay una pelea entre ellos”, declaró Maduro.

“¿Podemos esperar que ellos atiendan los problemas del país? No lo han hecho, hundieron la AN, la hundieron, y ahora todos los días es un show, un enfrentamiento, una pelea, allá ellos con su pelea y acá nosotros con nuestro trabajo constructivo diario”, dijo Maduro.

Llamó a su equipo de trabajo y a sus fuerzas políticas a no perder “ni un día en ellos, que sigan con su pelea hundiendo la AN, el pueblo en las elecciones de este año rescatará la AN con votos, la rescataremos para la paz, para el trabajo, para lo constructivo, para el futuro”, aseguró.

Reiteró que, “más temprano que tarde tendremos una Asamblea Nacional nueva, con los votos del pueblo, porque ya basta, todos los años haciéndole daño al país, todos los años un show, por eso nuestro liderazgo es constructivo, de trabajo, unitario, atendemos todos los días los temas de nuestro pueblo”, dijo.

Pompeo, más temprano, anunció que la Casa Blanca “continuará apoyando” a Guaidó, dos días después de ser ratificado como jefe de la Asamblea Nacional.

Además, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, advirtió que Washington tomará medidas si Guaidó fuese detenido en una escalada de la crisis.

“Ahora todos los días es un show, un enfrentamiento, una pelea, allá ellos”, expresó Maduro.

En un mensaje en Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza también rechazó el respaldo estadounidense a Guaidó.

“Asuma de una vez que su estrategia contra Venezuela fracasó. No demostraron habilidades como titiriteros y se quedaron sin el títere principal”, escribió Arreaza dirigiéndose a Pompeo.


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

En manos de Lutero la Dirección Bienes Muebles e Inmuebles.


Por RODOLFO RUÍZ,
econsulta.
7 enero, 2020.
https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/wp-content/uploads/igor.jpg























A la Dirección General de Bienes Muebles e Inmuebles de la desprestigiada Secretaría de Administración del estado acaba de llegar el que sería su cuarto titular en los 160 días que lleva la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cuestión de recordar. El primer director fue Gerardo Mejía Ramírez, quien fue ratificado en el cargo al que llegó durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Duró poco tiempo, pues se le percibía como gente del ex secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, que fue su jefe en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo reemplazó el ex director de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado, Miguel Cuauhtémoc Luna Mendoza, gracias al respaldo del subsecretario de Administración, Juan Pablo Cortés Córdova, quien fue su jefe en la segunda campaña de Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Juan Pablo Cortés era el representante de la coalición Juntos Haremos Historia ante el Consejo General del INE, y Luna Mendoza su suplente.

El recomendado duró poco como director general de Bienes Muebles e Inmuebles, ya que prácticamente fue corrido en los últimos días de noviembre después de que una subordinada suya lo acusó ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva de propasarse con ella al citarla en su oficina y manosearla abajo de la falda o vestido, sin darle ningún motivo para ello.

La Dirección quedó a cargo de un fuereño, Juan Carlos Allende Muñoz, quien sólo estuvo en el puesto 30 días, ya que a partir del 2 de enero de este año fue relevado por Igor Emilio Ferrer Acuña, sobre quien existen vastas referencias en Google que dan cuenta de su misoginia, su despotismo, sus críticas a López Obrador, su grandilocuencia y su megalomanía como Poderoso Gran Maestro Masón, pero sobre todo de actos de corrupción que ha cometido, cobijado o encubierto a su paso por la administración pública. 

El hoy director general de Bienes Muebles e Inmuebles, es decir la oficina encargada de los bienes del patrimonio público estatal, fue director de Tenencia de la Tierra durante el sexenio de Mario Marín Torres. 

Por cierto, Fernando Manzanilla Prieto, como titular de la Secretaría General de Gobierno en el primer tercio del sexenio morenovallista, investigó algunos de los abusos y despojos cometidos por éste y por su mamá, la señora Luz María Acuña, y por otros funcionarios de esa administración, quienes ilegalmente se hicieron de algunas propiedades en las inmediaciones de Huejotzingo, San Andrés Cholula, Coronango y varios municipios de la Mixteca poblana. 

Como el lector podrá advertir: la Iglesia en manos de Lutero.

¡Viva la 4T poblana y su ánimo renovador y justiciero de combatir la corrupción de los gobiernos que la antecedieron!.



Demandan transparentar la licitación para remozar hospitales.

Quiere saber si el color Morena en nosocomios nada más fue un "error".

Maribel Morillón.
Martes, Enero 7, 2020.

http://fotos.e-consulta.com/coparmex-fernando-trevino-410768.jpg?t=1578452360


El presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, solicitó 
transparentar la licitación para el cambio de imagen en unidades médicas del estadopara saber si en verdad fue sólo un error pintarlas de guinda, como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista,Treviño Núñez indicó que destruir no es lo correcto y que la entidad tiene muchas necesidades que podrían cubrirse dando mejor destino a esos recursos.

“Me parece que 
el estado tiene muchas necesidades. Creo que el destruir no es lo correcto. Hay quienes dicen que esto tiene un tinte político y partidista. Me parece que el error que se cometió se tendría que ver con lo que dice la licitación y de ahí partir, y ver si en verdad fue un error o no”, consideró.

No obstante Treviño subrayó que el gobernador Barbosa saliera a reconocer que su administración cometió un error.

“Reconozco que son pocos los gobernadores que salen a decir: nos equivocamos; le reconozco eso al gobernador. Lo único que yo diría es que 
en lugar de destruir hay muchas cosas nuevas por construir”, manifestó.

De acuerdo con el proceso de licitación para el servicio de conservación y mantenimiento de nosocomios, se habían previsto cambios en la imagen institucional de 25 hospitales públicos poblanos, con recursos federales etiquetados para el ejercicio fiscal 2019.

Estos recursos estaban siendo empleados en el retiro de mosaico imitación talaverapara después pintar las bardas de guinda, color que se atribuye al partido Morenaque abanderó al gobernador Miguel Barbosa en la elección extraordinaria de este año.


Rompió Barbosa compromiso de no subir impuestos estatales.

Aumentan ISN, hospedaje, apuestas; siguen fotomultas y habrá reemplacamiento.

Salvador González Jaramillo*.  |
Martes, Enero 7, 2020.
e consulta.
http://fotos.e-consulta.com/suceso-2019-impuestos.jpg?t=1578443114


En la campaña de 2018 por la gubernatura, en el mes de mayo, Luis Miguel Barbosa realizó varios compromisos muy claros con los poblanos: quitar las fotomultas, que se mantendría el pago del control vehicular y no habría pago de tenencia, no se aumentarían impuestos y se analizaría la reducción del Impuesto Sobre la Nómina.
“Nosotros no vamos a lastimar la economía popular. Vamos a quitar las fotomultas y no vamos a aumentar ninguno de los impuestos", indicó Barbosa Huerta.
Sostuvo que el morenovallismo aplicó las alzas a los impuestos con fines meramente recaudatorios.
Pero en noviembre pasado se anunció la nueva Ley de Hacienda del ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta, que a partir de 2020 regulará las aplicaciones de hospedaje, así que los usuarios pagarán un nuevo impuesto, y regresará el Impuesto sobre Juegos con Apuestas, que deberán pagar los casinos.
Con esta norma, plataformas como Airbnb y Booking cobrarán al cliente el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, que hasta ahora solo aplica para hoteles, moteles y hostales.
http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/airn.jpg
Para regular a las aplicaciones, la ley señala en su artículo 22 que serán objeto de dicho impuesto:
“Las personas físicas, las personas morales y las unidades económicas que mediante sus plataformas digitales se contrate la prestación de los servicios objeto de este gravamen en el territorio del estado de Puebla, de manera permanente o temporal, con los prestadores de los servicios de hospedaje o a través de promotores, plataforma digital, operadores turísticos, intermediarios, facilitadores o representantes de la prestación de dichos servicios o como se les designe, aun cuando éstos tengan su domicilio fiscal en lugar distinto de la prestación del servicio e independientemente de la duración del mismo”.
El mismo artículo enfatiza que el impuesto se cobrará directamente al cliente de la siguiente manera: “quienes reciban a cambio de la prestación de los servicios de hospedaje una contraprestación en dinero o especie, trasladarán de manera expresa y por separado el impuesto correspondiente a las personas a quienes se presten los servicios de hospedaje”.
El artículo 23 explica que: “se entiende por plataforma digital, a la aplicación electrónica de servicios de hospedaje que la persona física, persona moral o la unidad económica, administradora del programa informático, opera en su carácter de gestor, intermediario, promotor, facilitador o cualquier otra actividad análoga, para permitir a los usuarios contratar servicios de hospedaje en inmuebles con terceros”.
De acuerdo con el artículo 24, con la nueva regulación, las operadoras de las aplicaciones móviles deberán: inscribirse ante el Registro Estatal de Contribuyentes como retenedor del impuesto; retener el impuesto a las personas a las que se preste el servicio de hospedaje y pagar el impuesto “a más tardar el día 17 del mes siguiente a la fecha en la que se realizaron las retenciones”.
Vuelve impuesto a casinos
La Ley de Hacienda de Barbosa Huerta revivió el Impuesto Estatal sobre Juegos con Apuestas y Sorteos, que se creó durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz y luego se eliminó.
El artículo 60 del proyecto de ley del gobernador señala que este impuesto lo pagarán: “las personas físicas, las personas morales y las unidades económicas que realicen juegos con apuestas y sorteos en el territorio del estado de Puebla”.
También “las personas físicas que participen en juegos con cruce de apuestas” en el estado, incluidos sorteos para los cuales se requiera permiso del gobierno federal, así como “las personas físicas, personas morales y las unidades económicas, que obtengan algún premio o cualquier otro beneficio independientemente del nombre con el que se designe, que derive de algún sorteo, juego con apuesta o concurso, en el estado”.
A este impuesto estarán sometidos los casinos, pues el artículo 61 precisa que se aplicará por “la realización de juegos o concursos en los que el premio se obtenga por la destreza del participante en el uso de máquinas, que en el desarrollo de aquéllos utilicen imágenes visuales electrónicas como números, símbolos, figuras u otras similares”.
Y agrega: “quedan comprendidos en los juegos con apuestas, aquéllos en los que se reciban, capten, crucen o exploten apuestas; y en los sorteos y concursos en los que se ofrezcan premios y en alguna etapa de su desarrollo intervenga directa o indirectamente el azar”.
Como el anterior, este impuesto deberá ser declarado y pagado de forma mensual, antes del día 17 de cada mes.
Remplazará ley vigente
El gobernador Miguel Barbosa Huerta proyectaba incrementar del 0 al 6 por ciento el Impuesto Sobre Loterías, y fijar la misma tasa al nuevo Impuesto sobre Juegos con Apuestas; también elevar del 0 al 3 por ciento el impuesto por hospedaje y del 2.5 al 3 el ISN.
Los aumentos se estipulan en la iniciativa de Ley de Ingresos 2020 que el mandatario envió al Congreso del estado.
El documento contempla que para 2020 los ingresos totales del gobierno estatal serán de 95 mil 16 millones 493 mil 177 pesos, es decir, 3.57 por ciento más que los 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos de 2019.
La recaudación de impuestos se estima en 5 mil 593 millones 719 mil 69 pesos, de los cuales, al menos 3 mil 579 millones 84 mil 380 pesos serán por el Impuesto sobre la Nómina (ISN).
La cifra representa un 21.6 por ciento más respecto a los 2 mil 942 millones 595 mil 732 pesos que se estimaron recibir en 2019 por el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (conocido como ISN), ya que se estipula el aumento a la tasa del 2.5 al 3 por ciento.
http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/tab.jpg
A la vez se calculan ingresos por 74 millones 895 mil 606 pesos por el Impuesto sobre Realización de Juegos con Apuestas y Sorteos.
Por el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje se proyecta recibir 67 millones 252 mil 367 pesos, ya que en la actualidad este gravamen tiene tasa 0.
A su vez se esperan 9 millones 75 mil 171 pesos por el Impuesto Estatal Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, el cual no se cobró en 2019.
El Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados se mantendría en 0, igual que los Impuestos Ecológicos.
Costará $530 tarjeta de circulación 
La Ley de Ingresos confirma que para 2020 se expedirá una nueva tarjeta de circulación, a pesar de que apenas se renovaron.
La intención de Barbosa Huerta es que la nueva tarjeta de circulación costará 530 pesos para los particulares y 465 para el transporte público.
Los contribuyentes que no cambien la tarjeta serían multados hasta con 8 mil 295 pesos, de acuerdo con una reforma al Código Fiscal que envió el gobernador hace unos días al Congreso local.
La expedición, reposición o canje de placas de circulación aumentarán de la siguiente manera: las del servicio particular pasarán de 930 a 965 pesos; las de remolques de 705 a 730 y las de motocicletas de 390 a 405 pesos.
Sin embargo si se pagan las placas la tarjeta de circulación no tendrá costo, aunque se debe pagar el control vehicular también por 530 pesos.
El precio de las licencias para conducir también se elevará, ya que la de 3 años de vigencia pasará de 650 a 675 pesos; la de 5 años, de 1,015 a 1,050 pesos y la permanente de 2 mil 155 a 2 mil 130.
Premian a transportistas
Además del alza en la tarifa del transporte público, el gobierno estatal premiará a los choferes de este sector al reducir el costo del análisis jurídico, técnico, operativo y financiero que sirve como base a la autoridad para determinar el otorgamiento de una concesión o permiso del servicio público de transporte y del servicio de transporte mercantil de personas “en sus modalidades de alquiler o taxi o taxi local”.
Los dirigentes del PAN y el PRI criticaron el alza de impuestos propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para 2020, así como el despido masivo de burócratas y el incremento del presupuesto de programas sociales.
La panista Genoveva Huerta Villegas y el priista Lorenzo Rivera Sosa coincidieron en denunciar que en los presupuestos federal y estatal se castiga la educación, el campo y la salud, mientras que se descuida la seguridad.
La exdiputada federal reprobó además el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pues denunció que se hizo a modo para beneficiar a los estados gobernados por Morena y someter a los panistas.
En el caso de Puebla refirió que la Federación enviará más recursos de libre asignación, así como para programas sin reglas de operación, mientras que los rubros prioritarios estarán limitados.
A la vez calificó de “incongruente” el hecho de que el gobierno de Barbosa Huerta despedirá de tajo a mil 200 trabajadores del gobierno, pero a la vez su Ley de Egresos anuncia la creación de 2 mil plazas.
Huerta Villegas aseveró que el mandatario pretende abrir las vacantes para colocar a quienes lo apoyaron en campaña o sus operadores electorales de cara a las elecciones de 2021.
Vio como contradictorio el engrose de la burocracia con el discurso de austeridad que promueve Morena, así que de nuevo consideró un fracaso a los gobiernos de este partido.
PRI reprueba alza a impuestos
Lorenzo Rivera Sosa censuró el alza de impuestos que Barbosa Huerta anunció con su iniciativa de Ley de Ingresos 2020.
https://pbs.twimg.com/profile_images/1214270978815078401/BbkEYOIP_normal.jpg


#LoÚltimo Aprueban alza a los impuestos de Hospedaje, ISN y sobre Juegos y Loterías, impulsados por el gobernador @MBarbosaMX ; diputados de Juntos Haremos Historia y el PRI votaron a favor, mientras que el PAN votó en contra.
Vía: @HectorBLN
Video insertado
3

El Congreso de Puebla consumó el alza a los impuestos, al control vehicular, las placas y las tarjetas de circulación tras aprobar la Ley de Ingresos 2020, impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/cort.jpg
El dictamen se aprobó luego de tres horas de discusión con 36 votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, el PRI, PRD, MC, Nueva Alianza, CPP y los diputados sin partido, mientras que los cuatro legisladores del PAN votaron en contra, igual que José Juan Espinosa Torres (del PT).
Con esto se hicieron oficiales los incrementos tal y como los propuso el gobernador, ya que no se hizo ningún cambio a las tasas y tarifas.
Suben placas y viene renovación
El documento aprobado incluye las alzas al control vehicular, las placas y las tarjetas de circulación vehicular.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que será obligatorio un reemplacamiento para todo el parque vehicular del estado.
El cobro para dar de baja las placas de circulación también tendrá un aumento pequeño, pues pasará de 120 a 125 pesos.
La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla defendió el alza a los impuestos, el control vehicular, la tarjeta y las placas de circulación, mientras que el PAN los calificó como una “agresión” a la ciudadanía.
El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, se empeñó en afirmar que no se aumentó el costo de la tarjeta de circulación, a pesar de que la Ley de Ingresos 2020 aprobada el viernes por los diputados demuestra lo contrario.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena cayó en contradicciones al sostener que el precio no se elevó, sino que se “homologó” con el de las placas de circulación, es decir, que tendrán el mismo precio.
Sin embargo, esto no es así, ya que cada una tendrá un precio distinto, de acuerdo con el dictamen de la Ley de Ingresos.
Niegan reemplacamiento general
Biestro Medinilla también insistió en negar que habría un reemplacamiento obligatorio para todo el parque vehicular, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo confirmó.
Apenas el 6 de enero el gobernador expuso que aún no se define si habrá excepciones o descuentos en el reemplacamiento.
Prometen transparencia
Ante la inconformidad de la ciudadanía por los aumentos, Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) pidió confiar en que “esta vez” el dinero que será recaudado se gastará con “transparencia, eficiencia y congruencia”.
En entrevista por separado reconoció que habrá un costo político para Morena y sus aliados de cara a las elecciones de 2021, pero aseguró que la “Cuarta Transformación” está dispuesta a asumir la responsabilidad.
“El tema de recaudación siempre será un tema complicado, difícil de transitar, pero (tenemos que) decirle a la gente que vamos a buscar las enormes maneras de que la recaudación sea con base en programas que nos beneficien a todos, sobre todo a la gente que es cumplidora y está al corriente”, apuntó.
Agresión a ciudadanos
El panista Oswaldo Jiménez López reprobó los incrementos, los calificó como una “agresión directa” a la ciudadanía y criticó que Barbosa Huerta y Morena estén haciendo justamente lo que prometieron no hacer.
En entrevista aparte señaló que las tarifas de servicios e impuestos existentes eran suficientes para que operara la administración pública, así que no era necesario aumentarlos.
Consideró que en vez de más y nuevos impuestos, se debió aumentar el número de contribuyentes y reducir la burocracia.
En términos políticos aseveró que Morena se dio un “balazo en el pie” porque la gente se está desilusionando de sus gobiernos y lo cobrará en las urnas en las elecciones de alcaldías y diputaciones en 2021.
El exregidor del ayuntamiento de Puebla opinó que Barbosa Huerta está confiado en el “efecto” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que la aceptación de éste también está cayendo debido a sus errores.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que el alza de impuestos y gastos derivados de reemplacamiento y control vehicular que deberá de pagarse el próximo 2020 será un tema que afecte de forma considerable a los poblanos.

http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/card.jpg

Cuestionado sobre los gravámenes que el gobierno estatal ha decidido imponer sobre varios rubros, que van desde el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), impuestos a aplicaciones de hospedaje y los gastos por canje de placas, tarjeta de circulación y control vehicular, el líder de la grey católica recordó que la gente es la única afectada.
"Siempre en estas fechas vienen este tipo de aumentos y sin duda afecta la economía de las familias, ojalá no se vean afectados los bolsillos de nuestra gente, de nuestra familia, de nuestro pueblo porque también económicamente son momentos difíciles y ojalá no hubiera tantos impuestos", señaló.
Sánchez Espinosa también aprovechó para recordar que aunado al incremento de impuestos, están otros pendientes por parte de la administración estatal como es el tema de la inseguridad, esto tras ser cuestionado sobre el asesinato durante un asalto de Alberto Islas Jara, hijo del empresario y abogado Alberto Islas González.
"La seguridad sigue siendo un pendiente, la seguridad es una prioridad, estamos viviendo momentos difíciles, son situaciones en todos lados de inseguridad, de violencia, de asesinatos nos está tocando ver, ojalá podamos iniciar un nuevo año sin este tipo de violencia", recalcó.
Por supuesto que la postura del gobierno del estado de Puebla contrasta con lo que ofreció hace apenas unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en 2020 no será necesario aplicar nuevos impuestos ni gasolinazos porque no aumentó la deuda pública.
Afirmó que su gobierno demostró que no es necesario aplicar nuevos impuestos ni endeudar el país para financiar el gasto público.
“Se demostró que no hace falta aumentar impuestos y que haya gasolinazos y no hace falta endeudar al país para financiar el presupuesto público. En 2019 no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de sus propósitos de 2020 es sentar las bases de la Cuarta Transformación para que le vaya bien al pueblo.
“Yo pedí a los mexicanos un año más, el 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la Cuarta Transformación y voy a trabajar con ese propósito, lo que haga falta para entregar buenas cuentas el 1 de diciembre”.
Indicó que los problemas que se presenten a lo largo del año se enfrentarán y se resolverán para que se serene el país.
El caso de Puebla, que autorizó aumentar el ISN y crear nuevos impuestos por hospedaje y por loterías y sorteos, es un ejemplo de cómo los gobiernos estatales cargarán la mano a sus gobernados ante la caída de presupuestos y fondos federales
En situación similar se encuentran los estados de Aguascalientes (PAN), Baja California (Morena), CDMX (Morena), Michoacán (PRD), Sinaloa (PRI) y Tamaulipas (PAN), según una nota del diario Reforma.
En Jalisco (MC) aprobaron un alza del 10 por ciento al cobro de refrendos y licencias, y reactivarán el cobro de 500 pesos por verificación vehicular, el cual no se aplicaba desde 2017.
En Aguascalientes, la tasa del ISN pasó del 2 al 2.5 por ciento, al menos por los próximos dos años.
En Baja California ocurrirá igual pues el gravamen pasará de una tasa del 2.43 a una del 3 por ciento, además de  impuestos sobre servicio de hospedaje y en aplicaciones digitales del 5 por ciento, y a la venta de gas natural con un 5 por ciento y a la venta de gasolina con un 2.5 por ciento
En Puebla se autorizó aumentar el ISN del 2.5 al 3 por ciento, así como nuevos impuestos del 3 por ciento por servicio de hospedaje, del 6 por ciento a loterías y sorteos, y del 3 por ciento a juegos con apuestas.
En Guanajuato se aplicará un impuesto a bebidas alcohólicas del 4.5 por ciento y a la venta de bienes inmuebles del 5 por ciento, además de un incremento del 2 al 4 por ciento al impuesto por servicios de hospedaje.
En la Ciudad de México se aprobaron impuestos de 4.5 por ciento a bebidas alcohólicas y de 10 por ciento a los juegos de apuestas.
En Sinaloa se cobrará un gravamen del 10 por ciento a las apuestas en casinos y se aplicará el ISN a los trabajadores que ofrecen servicios por honorarios o outsourcing, exceptuando a los empleados del sector público.
Lo cierto, es que todo contribuye a que no haya un buen inicio de año y que la famosa “cuesta de enero” no solo se agrave, sino que se extienda por más semanas. Por otra parte, se encuentra también el llamado “costo político” que el gobierno estatal y su titular tendrán que enfrentan a mediano plazo, en especial hacia las elecciones intermedias del año 2021.

Astillero.
Trump: provocaciones y elecciones // Escalada bélica // Los García Luna // Prosperidad familiar.

Julio Hernández López.

https://www.jornada.com.mx/2020/01/08/fotos/008o1pol-1.jpg
▲ AL MENOS 40 SICARIOS EN LA MASACRE DE BAVISPE . Julián LeBarón y otros familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe se reunieron con funcionarios de la FGR, entre ellos Alejandro Gertz Manero y Alfredo Higuera Bernal, quienes les informaron que hay 40 involucrados.Foto Pablo Ramos
E

ntrampado en la política interna, sobre todo a causa del juicio político en su contra que muy probablemente no será aprobado, pero sí le significará desgaste rumbo a la relección, Donald Trump ha puesto al mundo a temblar a partir de los asesinatos que ordenó cometer en Bagdad y que ayer tuvieron una respuesta bélica de Irán.

En suspenso el orbe, en espera de la reacción del poder estadunidense, el dato más trascendente reside en la capacidad de agresión extraterritorial que el gobierno imperial se asigna en aras de los valores occidentales que pretende defender o consolidar conforme a su visión específica. En ese mundo de correcciones armadas a realizar, históricamente Washington ha atropellado soberanías nacionales y ha impuesto sus intereses por encima de legalidad y orden internacionales.

Acostumbrado a un estilo de negociación agresivo, Donald Trump ha llevado a una situación extrema el conflicto con Irán. Es probable que, de mantener control de la situación incluso elevando la respuesta armada, Trump convierta el momento crítico de estas horas en una carta más para su segundo periodo en la Casa Blanca. Habrá de verse hasta dónde llega la escalada bélica.

Los García Luna libran su propia guerra contra el pasado. Este apellido llevó a los hermanos del súper policía de Felipe Calderón de la gloria a la ruina: Esperanza García Luna acaba de iniciar un amparo para poder recuperar las cuentas bancarias que le fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por su presunto involucramiento en una trama financiera que movía recursos públicos y privados por una ruta de distintas compañías que desembocaban en otra empresa con la que Genaro García Luna mantenía su estilo de vida en la costa este de Estados Unidos.

Pero hace 18 años, antes de quedarse sin cash, Esperanza García Luna construyó una carrera dentro de las administraciones federales de Fox y Calderón en paralelo con la de su hermano. En 2002, apenas en calidad de pasante de la licenciatura en periodismo y sin experiencia previa en el ramo, la mujer fue contratada en la Policía Federal Preventiva en el área de investigación de delitos. Después, cuando su hermano fue colocado en la Secretaría de Seguridad Pública por Calderón, Esperanza García Luna fue ascendiendo cada vez más en el escalafón hasta llegar a reportar salarios de más de un millón de pesos netos al año en 2008, según su declaración patrimonial revelada por el periodista Maurizio Montes de Oca en La Octava.


La entrada en vigor del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) abre nuevos retos no sólo en lo que concierne al cuidado de los mexicanos, sino también en materia de combate a la corrupción. Aún están pendientes una serie de demandas iniciadas por las organizaciones Justicia Justa e Impunidad Cero por desvíos en el Seguro Popular calculados en más de 88 mil millones de pesos causados por los gobiernos estatales en el sexenio pasado. Lo de siempre: precios inflados, pagos a empresas fantasmas, aviadores y transferencias a cuentas misteriosas. El gobierno federal tiene aquí un reto para investigar.

Astillas

Carlos Romero Deschamps mantiene el control en el sindicato petrolero e inclusive en partes importantes de la estructura de Pemex, dijo ayer el abogado laboralista Pablo Franco. Señaló que, por estatutos de la organización sindical, el mando no está vacante, sino ocupado por un personaje de la misma camarilla romerista y que no necesariamente se puede forzar una elección que sustituya al actual secretario general sustituto... Todo listo para que el Senado de Estados Unidos apruebe el nuevo tratado comercial de Norteamérica, luego que un comité de esa cámara aprobara ayer los términos que seguramente serán ratificados próximamente Y, mientras ha sido consignada a la Fiscalía General de la República una investigación financiera relacionada con Édgar Elías Azar, quien fue presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y embajador ante los Países Bajos, ¡hasta mañana!.


Vaticano atrapado en escándalo por reventón 'queer' en Roma.

La fiesta salvaje tuvo lugar en el edificio donde un representante papal volvió a conectar la electricidad en mayo pasado.
Martes 7 de enero de 2020.
6:20 pm EST.


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/Cardinal_with_Spin_Time_810_500_75_s_c1.jpg
Pamon Almoner, cardenal Konrad Krajewski, aparece en la foto con representantes de Action y Spin Time Labs.


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_s3.amazonaws.com/lifesite/Diane_Montagna_-_Rome_photo_option_4_100_100_75gray_s_c1.jpegPor diane montagna


ROMA, 7 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano se vio envuelto en un escándalo por una fiesta de Nochevieja en Roma a la que asistieron menores de edad y con la banda de techno "más alternativa, underground y política queer" de Italia.

En mayo pasado, el cardenal designado para manejar las obras de caridad del Papa violó la ley para volver a encender la electricidad para lo que parecía ser un grupo de familias que ocupaban el edificio donde se celebró el delirio de 2020.

El almonero papal defendió el acto como un "gesto humanitario" destinado a proteger a estas familias.

Sin embargo, una mirada más cercana revela que los activistas de extrema izquierda que administran ilegalmente el edificio (y los ocupantes ilegales) están administrando negocios libres de impuestos en el complejo, incluida una discoteca que alberga fiestas de homosexuales. Esto plantea la pregunta: ¿por qué el Vaticano apoya a un grupo radical de extrema izquierda que está creando un ambiente potencialmente abusivo para familias, menores y niños? .

Rave de año nuevo.

Según los medios italianos , el delirio de la víspera de Año Nuevo, organizado en Spin Time Labs en un edificio ocupado en el centro histórico de Roma, fue un "triunfo de la degradación, las drogas y el crimen".

Il Messagero , el principal centro centrista de la capital italiana, informó que los problemas se intensificaron después de la medianoche, cuando cientos de personas (algunas de las cuales habían comprado boletos en línea) encontraron las puertas de la discoteca cerradas y la entrada denegada (ver video aquí ). "Gritos, empujones y gente cayendo al suelo" se produjo, con la seguridad inadecuada para manejar las multitudes. Según los informes, a las 2 de la mañana, la policía local recibió una alerta de que había estallado una pelea, y una hora después se llamó a una ambulancia para un joven de 22 años que estaba intoxicado.

Los residentes locales, que dijeron haber sido testigos de la conmoción de medianoche, también se quejaron de la música estruendosa y de que las entradas a sus hogares fueron confundidas con un baño.

Organizado por Spin Time Labs y bajo el liderazgo de Action, un grupo de extrema izquierda que ha ocupado el edificio desde 2013, el evento fue promocionado en Facebook, diciendo : "En Roma, hay un Nuevo, abierto, joven, extraño, libre y rebelde ¡Víspera de Año!".

 https://assets.lifesitenews.com/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/rave_image.png
Según los informes, asistieron varios miles de personas (incluidos muchos menores).

Con el tema "Nochevieja en el rascacielos" ( L'ultimo nel Grattacielo ), cada uno de los siete pisos del edificio presentaba una pista de baile para "satisfacer todos los gustos: desde electro-swing hasta cumbia, música latinoamericana y techno de LaRoboterie, un extraño grupo que juega en toda Italia ", dijo La Repubblica , un diario italiano de izquierda que el Papa Francisco lee regularmente, en un artículo decididamente más favorable el 31 de diciembre. Incluso señaló que habría un" espacio dedicado "para que los niños" dibujen y jugar "hasta las 12:30 am

LaRoboterie, que co-organizó el delirio, se describe en Facebook de esta manera:


"
LaRoboterie es tecno, queer, gay, lesbiana y transexual, es feminista, antifascista, antisexualista, es una refugiada y una persona sin hogar, una gitana, una perra y un bicho raro, una puta y una adicta, es una inmigrante y Es una prisionera, es rara y punk, VIH positiva y extraña, es arrastrada y corrupta, pero sobre todo es libre y orgullosa de ser lo que quiera ser. Desde 2007, la tripulación queer italiana más underground, alternativa y política. En más de 11 años, LaRoboterie ha acogido cientos de eventos en toda Italia y más allá con muchos invitados de todo el mundo. Música, videoarte, mapeo, actuaciones y una actitud innata para romper las fronteras entre los géneros. Sin reglas, solo la voluntad de compartir la pista de baile bailando y sudando al ritmo de los ritmos. (...) Vagando por toda Italia de sur a norte, desde la costa hasta las islas y mezclando el techno más profundo con algunos ritmos electro, derivas ácidas y downtempo, ritmos sofisticados y melodías melancólicas. Actuaciones queer donde la sexualidad es un mundo complejo hecho de todos los gustos, sin límites para expresarnos, sin límites en la libertad de ser lo que todos quieran ".

Jactándose de que fue "la Nochevieja más hermosa de Roma", las fotos del evento publicadas en la página de Facebook de Spin Time Lab el 7 de enero de 2020 muestran a dos lesbianas besándose en una pista de baile y un folleto que recibieron los asistentes, que dice: "Antes de entrar, recordarle que en nuestro rascacielos cada persona debe sentirse recibida y bienvenida. La homo-transfobia, el sexismo, el fascismo, el machismo y el racismo no están permitidos. Las diferencias son siempre un enriquecimiento. No significa no."

El edificio ocupado, ubicado en Via Santa Croce en Gerusalemme 55 en Roma, está a solo cinco minutos a pie de la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén. Construido en 325 para albergar las reliquias de la Pasión de Jesucristo traídas a Roma desde Tierra Santa por la emperatriz Santa Elena, madre del emperador romano Constantino, las reliquias de la basílica incluyen un pedazo de la Cruz Verdadera y dos espinas que atravesaron la de Nuestro Señor. Cabeza sagrada
¿Encender las luces de nuevo a la ilegalidad?

En mayo de 2019, el cardenal apostólico, el cardenal Konrad Krajewski, de 56 años, generó controversia luego de que bajó por una boca de inspección y rompió un sello para volver a conectar los disyuntores eléctricos para los más de 400 habitantes del edificio (incluidos numerosos niños). Al menos el 70 por ciento de los que ocupan el edificio son inmigrantes (de 29 países), mientras que algunos son italianos que han perdido sus hogares.

La electricidad se cortó al edificio a principios de mayo por no pagar 300,000 euros en facturas de electricidad que se habían acumulado desde 2013. Ese año, "Acción", uno de los movimientos más activos del derecho a la vivienda en Roma, se apoderó del edificio gubernamental en desuso para crear viviendas para ocupantes ilegales, al tiempo que dedica otras partes del complejo para actividades comerciales como Spin Time Labs.

Las actividades que se desarrollaban en el centro social del edificio, incluidas las fiestas rave con fines de lucro pero libres de impuestos, ya se conocían en general cuando el alpanero papal intervino para restaurar la electricidad.

En ese momento, el cardenal Krajewski, quien fue el único prelado polaco en recibir el sombrero rojo de Francisco, dijo que el acto fue un "gesto desesperado y humanitario para ayudar a las familias que luchan por sobrevivir". El cardenal, que ha llevado a cabo muchos actos de caridad. para los pobres en Roma, dijo que estaba al tanto de las posibles consecuencias que podría enfrentar y que pagaría una multa si fuera necesario, pero insistió en que era necesario por el bien de las familias, y especialmente de los niños.

La Repubblica aclamó al cardenal Krajewski como un Robin Hood moderno. Pero el entonces Ministro del Interior, Matteo Salvini, fue más crítico al decir: “Contaré con el almoner del Papa, quien intervino para volver a encender el poder en un edificio ocupado en Roma, para pagar los 300,000 euros en facturas vencidas. "

Según los medios italianos, las facturas de electricidad todavía no se pagan.

Mientras tanto, la fiesta de Nochevieja recaudó 80,000 euros solo en entradas, según Il Messagero . Los organizadores negaron la cifra, sin embargo, diciendo que las ganancias totalizaron solo 33,000 euros. También negaron las afirmaciones de que los traficantes de drogas estaban muy entusiasmados, afirmaron que la seguridad era más que adecuada y dijeron que esperan el próximo evento de Spin Time Labs.

Cuando se les preguntó cómo es posible que los siete pisos del edificio se usaran para una fiesta de fin de año, con familias y niños viviendo en el edificio, fuentes italianas dijeron a LifeSite que es una "situación compleja" y que a menudo estas familias tienen que "sufrir "Y" enviar a "estos eventos a cambio de una vivienda sin alquiler.

LifeSite contactó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede para preguntar si el almoner del Papa está al tanto de la escandalosa fiesta de Año Nuevo que se celebró en el edificio donde reactivó la electricidad ilícitamente. También preguntamos por qué el Vaticano está apoyando a un grupo que permite que tales eventos se lleven a cabo, particularmente con menores presentes y familias con niños en el edificio.

A partir de este informe, no hemos recibido una respuesta.


Padre de 6 hijos...¡ elevado a Arzobispo !.

catholicnewsagency.
enero 07, 2020.


https://www.catholicnewsagency.com/images/pope_francis_and_ameyu.gif?w=760
Arzobispo de Juba en el sur de Sudán


Juba, Sudán del Sur, 6 de enero de 2020 - Los líderes de la etnia Bari en el sur de Sudán se han distanciado de las críticas al recién nombrado arzobispo de Juba. El arzobispo se ha enfrentado a la controversia desde su nombramiento en diciembre por varias razones, incluyendo el hecho de que no es miembro de la tribu predominantemente Bari de la región.(...)

La Asociación de la Comunidad Bari emitió su declaración después de que se enviaran cartas de protesta al Vaticano, en las que se protestaba por el nombramiento de Ameyu como arzobispo. Una carta, enviada el 12 de diciembre, fue firmada por tres sacerdotes y cinco laicos, que se identificaron como "ancianos de la comunidad", y se entendió que se presentaban como líderes de la tribu Bari. Su carta daba tres razones para oponerse al nombramiento, acusando a los funcionarios del gobierno y a algunos sacerdotes de Juba de haber conspirado para promover a Ameyu como arzobispo por intereses personales, y de haber influido en un diplomático del Vaticano con ese fin; de que se podría haber nombrado a un sacerdote local; y alegando que Ameyu ha sido padre de al menos seis hijos.

La carta decía que Ameyu "no será aceptado para servir como arzobispo de Juba bajo ninguna circunstancia".




Adaptarse al 'espíritu de la época' haría inútil a la Iglesia, advierte Cardenal alemán.

Una Iglesia que se adapta al espíritu de su tiempo pierde su 'mandato y misión proféticos' y 'ya no sería útil': el cardenal Rainer Woelki.

Martes 7 de enero de 2020 - 1:17 pm EST.

https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/Cardinal_Woelki(1)_810_500_75_s_c1.jpg
Cardenal Rainer Woelki.

7 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, advirtió a los católicos en una homilía ayer que la Iglesia que se adapta al espíritu de la época (zeitgeist) la haría perder su "mandato y misión proféticos" y rendiría ella "ya no sirve". 
El cardenal Woelki hizo sus comentarios en una homilía del 6 de enero que pronunció con motivo de la Fiesta de la Epifanía, que celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén. Advirtió a la Iglesia que no se adaptara al mundo y recordó a sus oyentes que los Reyes Magos, así como los constructores de su propia catedral de Colonia, que habían colocado una estrella en la cima de su torre de cruce, tenían la intención "única y exclusivamente de buscar y para proclamar a Cristo como la luz de este mundo ". 
El hombre, según este prelado alemán, necesita esta "Luz" para "encontrar su camino", especialmente "en nuestro tiempo, en el que la orientación hacia la verdadera salvación se ha vuelto difícil, debido al pluralismo confuso de las ofertas de salvación. "
"Incluso en la Iglesia", continuó, esta orientación parece haberse perdido, ya que un coro polifónico de opiniones, puntos de vista personales e intereses busca relativizar y adaptarse al mundo de la Revelación de Dios y la fe de la Iglesia ". 
Sin embargo, tal fe según el espíritu de la época , según el cardenal Woelki, pierde su ser una "alternativa convincente" a esas otras ofertas que se nos presentan de todos modos "día a día".
"El que no tiene una orientación", explicó Woelki, "pierde la dirección. Y el que pierde la dirección, pierde la vida; se vuelve irrelevante ", ya no es una" alternativa que debe tomarse en serio ".
Refiriéndose a la estrella que se ha colocado encima de la torre de cruce de la Catedral de Colonia en referencia al santuario de los Reyes Magos que se encuentra en esta catedral, el cardenal Woelki les dijo a sus oyentes que esta estrella, en contraste con el El espíritu de nuestro tiempo, "nos da la dirección, tal como la Estrella de Belén lo había hecho antes". Esta estrella "señala a la Luz, en la que solo se encuentra la salvación", según el cardenal alemán. 
"El niño en el pesebre es esa salvación", concluyó. “Y donde sea que este Niño sea bienvenido, la vida de un hombre recibe dirección y orientación. Entonces la vida se convierte en salvación ".
El cardenal Woelki también señaló de nuevo a "toda la fe de la Iglesia, ya que está siendo proclamada y vivida de manera íntegra y como ha sido establecida por los Apóstoles y como la Iglesia ha dado testimonio de ella y la ha preservado a lo largo del tiempo". . ”Esa fe, explicó, nos ayuda a no seguir luces erróneas.
El prelado continuó diciendo que esta verdadera fe "contiene la verdad que trasciende el tiempo y que preserva la Iglesia y el Evangelio que se le ha confiado para que no se adapte al espíritu, a los puntos de vista y opiniones, y a los sentimientos de un cierto periodo de tiempo."
Aquí, uno podría recordar que hubo otro período de tiempo en la historia alemana en el que muchos católicos se sintieron tentados a adaptarse al "espíritu de los tiempos", que entonces se llamaba nacionalsocialista. Durante los dos sínodos familiares, otro cardenal de habla alemana, el cardenal Kurt Koch, había hecho esa referencia explícita.
En ese momento, dos obispos alemanes líderes, en realidad los mismos líderes que son bastante influyentes en las discusiones de hoy en Alemania: el cardenal Reinhard Marx y el obispo Franz-Josef Bode, habían propuesto que la Iglesia escuchara más las "realidades de la vida" de nuestro tiempo y por lo tanto, admitir divorciados "casados" a la Sagrada Comunión.
En 2015, el cardenal suizo Koch comentó sobre estas afirmaciones, de la siguiente manera:
Pensemos en los 'cristianos alemanes' durante la época del nacionalsocialismo, cuando, junto a la Sagrada Escritura, también levantaron la Nación y la Raza como fuentes de revelación, contra las cuales la Declaración Teológica de Barmen (1934) [que había rechazado la sumisión de las iglesias protestantes al Estado] protestó. Tenemos que diferenciar con mucho cuidado aquí y escuchar con sensibilidad los signos de los tiempos, y el espíritu que se revela en estos signos: ¿cuáles son signos del Evangelio, cuáles no?
El cardenal Woelki también parece hacer una referencia indirecta a la época del Tercer Reich cuando declaró en su homilía que tal Iglesia que se adapta al espíritu de su tiempo perdería su "mandato y misión proféticos", y agregó que "tal La Iglesia adaptada y asimilada [" gleichgeschaltete Kirche "] ya no sería útil ". 
La palabra gleichschaltung a menudo se usa con referencia a la política de Hitler durante el Tercer Reich, que tenía como objetivo controlar todos los aspectos de la vida pública en Alemania.
Finalmente, el cardenal Woelki volvió una vez más al tema principal de su homilía, a saber, que los buscadores de la estrella en Belén encuentran en Belén la Luz, el Hijo de Dios, "en el que solo se encuentra toda salvación y vida".

Es hora de que el Papa Francisco y el Vaticano se despierten sobre el Islam.

Cualquiera sea la intención, ¿las políticas y programas del Papa Francisco tienden realmente a la destrucción de Occidente y del cristianismo?.

Martes 7 de enero de 2020 - 6:53 pm EST .


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/mosque_sunset_810_500_75_s_c1.jpg
Por William Kilpatrick
7 de enero de 2019.
The Catholic Thing.


En comentarios el año pasado,  Marcello Pera , un destacado intelectual y no creyente italiano, criticó al Papa Francisco por "abiertamente ir en contra de la tradición, la doctrina e introducir innovaciones, comportamientos y gestos inexplicables".
Filósofo de la ciencia, ex presidente del Senado italiano y amigo cercano del Papa Benedicto XVI, Pera afirmó que Francisco había convertido el catolicismo en "una Iglesia tan extrovertida que ya no se puede encontrar en ningún otro lugar".
En una entrevista anterior de  2017 con Il Mattino , Pera fue aún más abierta. En respuesta a una pregunta sobre la acogida "indiscriminada" de inmigrantes a Europa, respondió: "Francamente, no entiendo a este Papa, lo que él diga está más allá de cualquier comprensión racional. Es evidente para todos que una bienvenida indiscriminada no es posible: hay un punto crítico que no se puede alcanzar ".
Continuó: "Si el Papa ... insiste en una bienvenida masiva y total, me pregunto: ¿por qué lo dice? ... ¿Por qué le falta un mínimo de realismo, ese poco que se le pide a alguien? La respuesta que puedo darme es solo una: el Papa lo hace porque odia a Occidente, aspira a destruirlo. ... mientras aspira a destruir la tradición cristiana ".
Hace dos años, a la mayoría de los católicos les habría resultado difícil de tragar. Pero ahora, la idea de que el papa Francisco odia a Occidente comienza a parecer plausible. Explicaría mucho de lo que dice y hace: sus críticas al capitalismo y el colonialismo, la iniciativa amazónica y, sobre todo, el estímulo de la migración masiva de musulmanes a Europa.
¿Aspira también a destruir la tradición cristiana? Bueno, rara vez pierde la oportunidad de criticar a los católicos tradicionales. Al mismo tiempo, parece decidido a introducir prácticas exóticas y decididamente no tradicionales en la vida de la Iglesia.
La palabra clave, por supuesto, es "aspira". ¿Francisco desea conscientemente "destruir" a Occidente y al cristianismo tradicional (también conocido como cristianismo)? ¿O es simplemente un hacedor bien intencionado que no entiende las consecuencias de sus experimentos?
Esa es una pregunta seria, pero no es necesario saber la respuesta para plantear una pregunta relacionada: Cualquiera sea la intención, ¿sus políticas y programas tienden realmente a la destrucción de Occidente y del cristianismo?
Yo diría: "Sí, lo hacen". Y argumentaría, como hace el profesor Pera, que "carecen de un mínimo de realismo". Los futuros historiadores bien pueden recordar nuestra era como la Era de la Realidad. Y muchos en la Iglesia han aceptado esta irrealidad como si fuera un Evangelio recién revelado.
Algunos líderes de la Iglesia han estado coqueteando con la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo, y algunos parecen dispuestos a creer que las mujeres pueden hacer la transición a hombres y hombres a mujeres. Otros, incluido el propio Papa, parecen creer en la idea de fantasía de que la suerte de los pobres puede mejorarse mediante la eliminación de los combustibles fósiles, lo que puede ser la razón por la que también han revivido la fantasía del Noble Savage. Porque, menos los beneficios de la energía eléctrica, gran parte del mundo se reducirá rápidamente a un nivel primitivo. En cuyo caso, todos podemos encontrarnos rezando a Pachamama y a los dioses de la lluvia por una buena cosecha.
Sin embargo, la fantasía más peligrosa es la que los líderes de la Iglesia han creado sobre el Islam. Se nos dice que es una religión de paz, que comparte muchos puntos en común con el cristianismo, que los musulmanes veneran a Jesús tal como lo hacen los católicos, que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam y que la matanza de cristianos por parte de los musulmanes puede atribuirse a un pequeña minoría que "malinterpreta" su religión.
Al mismo tiempo, se nos enseña que la "islamofobia", un miedo irracional al Islam, es un peligro mucho mayor que la agresión islámica.
El punto de Pera es que estos temores supuestamente "irracionales" son realmente bastante razonables. Le preocupa principalmente la fantasía de que Europa pueda absorber con éxito a millones de inmigrantes musulmanes que no quieren asimilarse. Pero como se puede ver, hay una gran cantidad de otras fantasías que los líderes católicos creen sobre el Islam.
¿De dónde viene la fantasía? Algunos lo atribuyen a la influencia de Louis Massignon (1883–1962), un erudito católico francés del Islam cuyo trabajo tuvo un profundo efecto en el pensamiento católico. Sin embargo, el interés principal de Massignon estaba en la tradición mística sufí dentro del Islam, que es solo una astilla del todo. En resumen, Massignon y sus seguidores parecen haber confundido el Islam con una secta relativamente pequeña del Islam, una que no representa las creencias y prácticas convencionales. De hecho, muchos musulmanes consideran a los sufíes como herejes.
La obra magna de Massignon   se publicó hace casi 100 años, sin embargo, muchos católicos todavía consideran que su visión idiosincrásica del Islam es el Islam "verdadero" y "auténtico". Desde la publicación de  Nostra Aetate  en 1965, esta visión lamentablemente inadecuada del Islam se ha transmitido a las sucesivas generaciones de católicos, y ya es hora de desafiarla.
Frente a las fantasías, hay una gran cantidad de hechos sobre el Islam que no son amigables con la narrativa católica actual. Los católicos necesitan familiarizarse con estos hechos para no ser atraídos a una complacencia mortal.
Comencemos con un hecho bastante grande y antiguo: todo el norte de África, Turquía y Oriente Medio fueron católicos. De hecho, durante muchos siglos fueron los grandes centros de la cultura católica. Ahora, sin embargo, estas regiones son más del 90 por ciento musulmanas.
Avance rápido un milenio y parece que lo mismo está sucediendo nuevamente. Líbano era 62 por ciento cristiano en 1970, pero para 2010 la población cristiana era solo 36 por ciento. En Iraq, la población cristiana ha disminuido en más del 90 por ciento desde 2003. Mientras tanto, los cristianos están siendo asesinados en nombre del Islam en todo el mundo: en Nigeria, Siria, Kenia, Burkina Faso, Filipinas, Sri Lanka y en otra parte.
No es una imagen bonita, pero es mucho más precisa que la pintada por el cuadro actual de blanqueadores de la Iglesia, y que los que poseemos incluso "un mínimo de realismo" debemos tomarnos muy en serio.
Publicado con permiso de The Catholic Thing .



CORREO DE ROMA.
*  Horas bajas del Papa Francisco.
*  Las ofrendas y los fieles la mitad de la mitad.
*  El asesinato de la Iglesia Católica en China.
*  Procesos del Vaticano sin garantías.
https://infovaticana.com/blogs/wp-content/uploads/sites/3/2020/01/aad283b78acf136f2cb2fbfea477ad1c.jpg

Por SPECOLA | 08 enero, 2020

Las cosas que rodean el Vaticano, muy especialmente al Papa Francisco, están que arden, no ha sido un buen fin de año. La imagen internacional del Papa Francisco está siendo ridiculizada por sus cachetes a la señora oriental en la noche de San Silvestre. El comienzo de año ha continuado con una ola creciente que no termina. Hoy, por ejemplo, tenemos un interesante articulo de Aldo Maria Valli, no es el único, que analizando el hecho, llega a la conclusión de que el Papa Francisco tiene ‘cosas sin resolver’ en su personalidad. Son percepciones muy graves que afectan al que está al frente de la iglesia católica y que están provocando la perplejidad universal fuera del pueblo de Dios y el sano alejamiento de los más fieles de una situación imposible de justificar y de defender.

Las posiciones políticas del Papa Francisco le están pasando factura. Vittorio Feltri comenta los últimos datos oficiales de la Conferencia Episcopal Italiana sobre donaciones de fieles que denota una disminución alarmante. Las ofertas de los fieles, es decir, de los pocos que quedan después de décadas de declive impresionante, se redujeron a la mitad en pocos años. En un momento en que el ingreso nacional era pequeño, más bajo que el actual, las cajas de limosnas se llenaban porque los cristianos estaban en sintonía con sus sacerdotes, por lo tanto, ayudaban a la parroquia como podían. Lo hacían de buena gana, con convicción, confiando en que los sacerdotes usaban los fondos recaudados para ir al rescate de las personas necesitadas o, en cualquier caso, con fines sociales. Por ejemplo, para financiar a los oratorios, excelentes centros para reuniones de jóvenes, casi todas las organizaciones voluntarias eran guiadas con gran entusiasmo por sacerdotes.

La confianza en la Iglesia era total, fuera de toda duda. Incluso los comunistas más duros no negaron nunca la noble función comprometida en hacer el bien. Luego, el clima en el país cambió, se agrió, nacieron ferozmente facciones combativas que, además de luchar entre sí, se odian apoyando opiniones irreconciliables. Muchos sacerdotes y obispos en lugar de perseguir objetivos de paz, se han alineado: los que están por la extenuante defensa de la tradición católica y los que están por la recepción indiscriminada de los inmigrantes, se favorece una especie de mezcla entre cristianos y musulmanes con el grito: «Todos somos hermanos». Fatalmente, las relaciones se han envenenado, a veces produciendo enfrentamientos difíciles de sofocar con puntos de vista pacíficos. Muchas personas se han alejado de las parroquias y ya no aportan la ofrenda dominical en apoyo de las actividades eclesiásticas colaterales. Resultado: las donaciones se han reducido a la mitad, como la multitud de devotos se ha reducido a la mitad.


El otro tema importante de hoy es la carta del cardenal Zen a todos los cardenales del mundo sobre la situación en China. La tenemos en español en Infovaticana en su integridad y necesita de pocos comentarios porque se entiende demasiado bien. El anciano cardenal habla sin tapujos del asesinato de la Iglesia en China. Las acusaciones son tremendas, se juega con los fieles, se les traiciona, se firman pactos secretos con los perseguidores de la Iglesia, se manipula al Papa Benedicto XVI retorciendo sus textos… Recomendamos vivamente su lectura que está provocando un autentico terremoto en el VaticanoEstamos viendo como el grupo de cardenales eméritos que no está dispuesto a callar va creciendo y la creciente debilidad del Papa Francisco hará que crezcan en número y en argumentos. La bofetada pontificia a la señora China está saliendo muy cara.

Interesante estudio comentado por Sandro Magister, ofrecido en español por Infovaticana, sobre el abuso que se está dando de las condenas administrativas destruyendo los procesos judiciales en la Iglesia. El peligro de convertir el sacerdocio en un oficio temporal olvidando que es un sacramento que imprime carácter, como el bautismo, es el tema central. El caso McCarrik es el ejemplo del argumento al estar ante el primer cardenal en la historia de la Iglesia expulsado del estado clerical por via administrativa.

El 23 de febrero el Papa Francisco estará en Bari en el encuentro de obispos del Mediterráneo otro día para proclamar el discurso político que tanto daño está haciendo a la Iglesia en estos momentos.

«
Dadles vosotros de comer

Buena lectura.



El cardenal Zen escribe a todos los cardenales del mundo alertando del “asesinato de la Iglesia en China”.
https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2018/02/cardenalzen.jpg

Por Fernando Beltrán | 08 enero, 2020.

“¿Podemos presenciar pasivamente este asesinato de la Iglesia en China por quienes deberían protegerla y defenderla de los enemigos?”

El cardenal Zen envió una carta a todos los cardenales del mundo, en la que expone el problema del acuerdo secreto entre el Vaticano y el Partido Comunista de China.

Esta cuestión, dice el cardenal chino, “no sólo concierne a la Iglesia en China, sino a toda la Iglesia. Y nosotros, los cardenales, tenemos la inmensa responsabilidad de ayudar al Santo Padre en la guía de la Iglesia”.

InfoVaticana ha tenido acceso a la misiva, que a continuación ofrecemos. La carta tiene como anexos las Dubia del cardenal Zen, publicadas en julio, y las directrices que publicó en junio la Santa Sede:

Eminencia,

Le pido disculpas por las molestias que esta carta le pueda causar; pero en conciencia creo que el problema que abordo no sólo concierne a la Iglesia en China, sino a toda la Iglesia. Y nosotros, los cardenales, tenemos la inmensa responsabilidad de ayudar al Santo Padre en la guía de la Iglesia.

Pues bien, desde mi análisis del Documento de la Santa Sede (28/6/19) “Orientamenti pastorali circa la registrazione civile del Clero in Cina”, está bastante claro que el mismo empuja a los fieles en China a entrar en una Iglesia cismática (independiente del Papa y a las ordenes del Partido comunista).

El día 1 de julio presenté mis “dubia” al Papa. Su Santidad me prometió el 3 de julio interesarse en ello, pero a día de hoy todavía no he sabido nada.

El cardenal Parolin dice que cuando hoy hablamos de la Iglesia independiente no hay que entender esta independencia como absoluta, porque el acuerdo reconoce el papel del Papa en la Iglesia Católica.

En primer lugar, no puedo creer que exista esta afirmación en el acuerdo si no lo veo (entre otras cosas, ¿por qué este acuerdo debe mantenerse secreto y no puedo verlo ni yo, un cardenal chino?); pero, lo que es aún más evidente, toda la realidad después de la firma del acuerdo demuestra que nada ha cambiado, al contrario…

El cardenal Parolin cita una frase de la carta del papa Benedicto sacándola totalmente fuera de contexto; es más, es diametralmente opuesta a todo el párrafo.

Esta manipulación del pensamiento del papa emérito es una grave falta de respeto; o, mejor dicho, es un deplorable insulto a la persona del papa manso y gentil, que aún vive.

También me repugna que a menudo declaren que lo que están haciendo es en continuidad con el pensamiento del papa anterior, cuando es verdad lo contrario. Poseo fundamentos para creer (y espero un día poder demostrarlo con documentos de archivo) que el acuerdo firmado es el mismo que el papa Benedicto, en su día, se negó a firmar.

Querida Eminencia, ¿podemos presenciar pasivamente este asesinato de la Iglesia en China por quienes deberían protegerla y defenderla de los enemigos?

Le suplica, de rodillas, su hermano

Cardenal Joseph ZEN, S.D.B.

“Dubia” del cardenal Zen sobre sobre las orientaciones pastorales de la Santa Sede con respecto al registro civil del clero en China

(actualizado al 8 de julio de 2019)


Ante todo, parece extraño que la “Santa Sede” emita un documento tan sumamente importante sin especificar de qué dicasterio procede y sin añadir la firma de la autoridad responsable.


En los párrafos 1 y 2, el documento expone el problema y la línea general de solución.


1. El problema es que el gobierno niega sus promesas de respetar la doctrina católica y, en el registro civil del clero, casi siempre requiere aceptar el principio de independencia, autonomía y autoadministración de la Iglesia en China (se debería completar con lo que la carta del papa Benedicto XVI dice en el punto 7, 8: “… adoptar actitudes, hacer gestos y asumir compromisos que son contrarios a los dictados de su conciencia como católicos”).


2. Ante la compleja situación que no siempre es la misma en todas partes, la Santa Sede ofrece una línea general de cómo actuar:


por una parte, no pretende forzar las conciencias y pide, por tanto, (omitiendo decir explícitamente “al gobierno”) que se respete la conciencia católica;


por otra parte, plantea como principio general que “la clandestinidad no forma parte de la normalidad de la vida de la Iglesia” (carta del Papa Benedicto 8.10), es decir, es normal salirse de ella.


Con respecto a la cita de la carta del papa Benedicto XVI en el punto 8.10, me permito transcribir casi todo el párrafo:

(a) “Algunos de ellos [obispos], al no querer someterse a un control indebido sobre la vida de la Iglesia, y deseosos de mantener su plena fidelidad al Sucesor de Pedro y a la doctrina católica, se han visto obligados a ser consagrados clandestinamente”;

(b) “La clandestinidad no forma parte de la normalidad de la vida de la Iglesia”;

(c) “La historia demuestra que pastores y fieles recurren a ella [a la clandestinidad] sólo en el sufrido deseo de mantener íntegra la propia fe”;

(d) “No aceptar injerencias de organismos estatales en lo que afecta a lo íntimo de la vida de la Iglesia”.

Al padre Jeroom Heyndrickx y al cardenal Parolin les gusta citar sólo la parte (b); el papa Francisco (en su mensaje del 26 de septiembre de 2018) añadió también la parte (c); pero a mí me parece que también son importantes las partes (a) y (d).

El apartado demuestra claramente que la falta de normalidad no es una elección de los clandestinos, sino que la elección es inevitable. ¡Lo que es anormal es la situación! ¿Ha cambiado hoy esta situación?

3. El largo párrafo 3 trata de probar que está justificado lo que se sugiere en el párrafo 5.

Primera prueba: la Constitución garantiza la libertad religiosa.

Pregunto: Pero ¿qué nos dice la larga historia de persecución, a pesar de la Constitución?

Segunda prueba: Tras el Acuerdo, es “lógico” que la independencia ya no se entienda como independencia absoluta, sino sólo en el ámbito político.

Ante todo, si no veo el texto del Acuerdo, me resulta difícil creer que hayan reconocido realmente el “papel peculiar del sucesor de Pedro”.

Además, pregunto: ¿Hay algo lógico en los sistemas totalitarios? La única lógica es, según decía Deng Xiaoping, que “un gato blanco es igual que uno negro”, siempre que sirva para los fines del Partido.

Inmediatamente después del Acuerdo nada ha cambiado en la política religiosa del partido, todo se ha reafirmado oficialmente y los hechos lo demuestran.

Tercera prueba: El contexto del diálogo “consolidado”.

Pregunto: ¿Pero el documento no reconoce que el Gobierno ha renegado de sus promesas, como se afirma tanto en el primer párrafo como en el apartado nueve de este documento?

Cuarta prueba: Todos los obispos están legitimados.

Esto sólo demuestra la infinita generosidad del papa o, quizás, la omnipotente presión del gobierno, pero en los perdonados y “premiados” no vemos ningún cambio, ningún signo de arrepentimiento, sino claros actos de un triunfo intrépido, mientras se ríen de aquellos que apostaron por el caballo equivocado.

4. El apartado 4 dice que las razones antes mencionadas justifican una actitud nueva. Por lo menos, aquí se afirma honestamente que lo que se propone es una novedad, y que no es por tanto una continuación del pasado, sino que se niega el pasado como ya pasado, es decir, como ya no válido.

También se dice que la Santa Sede está buscando una fórmula para ponerse de acuerdo con el gobierno (y matar dos pájaros de un tiro).

Pero nos preguntamos: ¿”Una fórmula”? Lo que el gobierno pide no es una declaración de una teoría: es todo un sistema, un régimen en el que ya no habrá libertad pastoral, y en el que se seguirán las órdenes del Partido, incluida la prohibición a los menores de 18 años de participar en cualquier actividad religiosa.

5. En el párrafo 5 están las verdaderas orientaciones pastorales. En resumen: que se firme todo lo que pide el gobierno, posiblemente con una aclaración escrita que niega después lo que se firma. Si la aclaración escrita no es posible, hágase verbalmente, con un testigo o sin él. Basta que exista la intención de no haber aceptado en conciencia lo que de hecho se ha firmado.

Se firma un texto contra la fe y se declara que la intención es favorecer el bien de la comunidad, una evangelización más adecuada, la gestión responsable de los bienes de la Iglesia.

Esta norma general es, por supuesto, contraria a todo principio de moralidad. Si aceptada, justificaría la apostasía.

6. En el párrafo 6 se dice que la Santa Sede comprende y respeta a quien, en conciencia, no acepta la regla expuesta anteriormente.

Evidentemente, esto es compasión hacia una minoría “obstinada” que todavía no consigue entender la nueva regla. Su actitud es errónea, pero la Santa Sede la tolera de manera “provisional”.

7. El apartado 7 habla de ciertos deberes de los obispos, citando un documento que no tiene nada que ver con nuestra cuestión.

8. En el apartado 8 se dice que los fieles acogen la decisión de sus pastores. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que no tienen la libertad individual de elegir? ¿Y su conciencia no debe ser respetada?

[A los hermanos que me preguntan qué hacer, siempre les doy esta respuesta: que respeten las elecciones de los demás y permanezcan firmes en la convicción de su propia conciencia. Esto se debe a que no tengo autoridad para juzgar a los demás sobre lo que está bien o mal.

Pero la Santa Sede ¿acaso no tiene la autoridad y, por tanto, el deber de aclarar a los miembros de la Iglesia lo que es justo y lo que no? ¿Lo hizo con estas “Orientaciones”? ¿Hay que alentar el abandono de la clandestinidad y tolerar el permanecer en ella? ¿Los obispos y los sacerdotes pueden elegir y los fieles no?

9. En el apartado 9 se dice que la Santa Sede, mientras tanto, pide (y de nuevo omite la expresión “al gobierno”) que no se ejerzan presiones intimidatorias contra las comunidades católicas no oficiales, como ya ha ocurrido.

(El no mencionar la palabra “gobierno” es casi como la tradicional reverencia de no mencionar el nombre del emperador.)

Por último, se recomienda a todos discernir la voluntad de Dios con “paciencia y humildad”. Pero me pregunto: ¿dónde ha ido a parar la firmeza en la fe?

Después se dice que “el camino presente, a pesar de las dificultades, está también marcado por muchas esperanzas”. Me parece, en cambio, que los hechos destruyen todo fundamento de esperanza humana. En cuanto a la esperanza en Dios, esta nunca puede ir separada de la sincera voluntad de querer sufrir también según Su voluntad.

Conclusión

Este documento ha invertido de manera radical lo que es normal y lo que es anormal, lo que es necesario y lo que se debe tolerar.

Puede que la esperanza de sus redactores sea que la minoría compadecida muera de muerte natural. Con esta minoría me refiero no sólo a los sacerdotes clandestinos (a los que desde hace tiempo no se les proporcionan obispos cuando los ancianos mueren, y tampoco ya delegados, porque el obispo oficial de la diócesis ya es legítimo), sino también a muchos hermanos de la comunidad oficial que, con gran tenacidad, han trabajado por un cambio, confiando en ser sostenidos por la Santa Sede, siendo en cambio empujados a aceptar la sumisión al gobierno, ridiculizados por los vencedores oportunistas.

Que el Señor no permita el cumplimiento de estos deseos, de quienes quieren la muerte de la verdadera fe en mi querida patria. Señor, ¡ten piedad!

Directrices pastorales de la Santa Sede sobre el registro civil del Clero en China, 28/06/2019

Desde hace tiempo llegan a la Santa Sede, por parte de obispos de la China continental, peticiones sobre la actitud que tienen que adoptar ante la obligación de presentar una solicitud de registro civil. A este respecto, como es sabido, muchos pastores siguen profundamente perplejos porque la modalidad de tal registro -obligatoria según los nuevos reglamentos sobre actividades religiosas, so pena de imposibilidad de actuar pastoralmente- implica, casi siempre, la firma de un documento en el que, a pesar del compromiso asumido por las autoridades chinas de respetar también la doctrina católica, debe declararse la aceptación, entre otras cosas, del principio de independencia, autonomía y autoadministración de la Iglesia en China.

La complejidad de la realidad de China y el hecho de que en el país no parece existir una única práctica de aplicación de los reglamentos relativos a los asuntos religiosos, hacen especialmente difícil pronunciarse al respecto. La Santa Sede, por un lado, no quiere forzar la conciencia de nadie. Y, por el otro, considera que la experiencia de la clandestinidad no forma parte de la normalidad de la vida de la Iglesia, y que la historia ha demostrado que pastores y fieles sólo recurren a ella con el sufrido deseo de mantener íntegra su fe (cf. n. 8 de la carta de Benedicto XVI a los católicos chinos del 27 de mayo de 2007). Por eso, la Santa Sede sigue pidiendo que el registro civil del clero se realice con la garantía de respetar la conciencia y las profundas convicciones católicas de las personas implicadas. Sólo así, de hecho, es posible favorecer tanto la unidad de la Iglesia como la contribución de los católicos al bien de la sociedad china.

Por lo que se refiere a la valoración de la posible declaración que debe firmarse en el momento del registro, en primer lugar es necesario tener presente que la Constitución de la República Popular China declara formalmente proteger la libertad religiosa (art. 36). En segundo lugar, el Acuerdo Provisional de 22 de septiembre de 2018, reconociendo el papel peculiar del Sucesor de Pedro, lleva lógicamente a la Santa Sede a entender e interpretar la «independencia» de la Iglesia católica en China no en sentido absoluto, es decir, como separación del Papa y de la Iglesia universal, sino concerniente a la esfera política, según lo que sucede en todas las partes del mundo en las relaciones entre el Papa y una Iglesia concreta o entre Iglesias concretas. Por lo demás, afirmar que en la identidad católica no puede haber separación del Sucesor de Pedro, no significa querer hacer de una Iglesia específica un cuerpo ajeno a la sociedad y a la cultura del país en el que vive y actúa. En tercer lugar, el contexto actual de las relaciones entre China y la Santa Sede, caracterizado por un diálogo consolidado entre las dos partes, es diferente del que vio nacer a los organismos patrióticos en los años cincuenta del siglo pasado. En cuarto lugar, hay que añadir el hecho de gran importancia que, a lo largo de los años, muchos obispos ordenados sin el mandato apostólico han pedido y obtenido la reconciliación con el Sucesor de Pedro, así que todos los obispos chinos están hoy en comunión con la Sede Apostólica y desean una integración cada vez mayor con los obispos católicos del mundo entero.

Ante estos hechos, es legítimo esperar una nueva actitud por parte de todos, incluso al afrontar cuestiones prácticas relativas a la vida de la Iglesia. Por su parte, la Santa Sede sigue dialogando con las autoridades chinas sobre el registro civil de obispos y sacerdotes para encontrar una fórmula que, en el acto del registro, respete no sólo las leyes chinas, sino también la doctrina católica.

Mientras tanto, a la luz de lo anterior, si un obispo o un sacerdote decide registrarse civilmente, pero el texto de la declaración para el registro no es respetuoso de la fe católica, el mismo especificará por escrito en el momento de la firma que lo hace sin faltar a la debida fidelidad a los principios de la doctrina católica. Si no es posible hacer esta aclaración por escrito, el solicitante la hará verbalmente y, si es posible, en presencia de un testigo. En cualquier caso, es oportuno que el solicitante certifique después a su propio ordinario la intención con la que se registró. En efecto, esta debe entenderse siempre con el único fin de favorecer el bien de la comunidad diocesana y su crecimiento en el espíritu de unidad, así comouna evangelización adaptada a las nuevas exigencias de la sociedad china y la gestión responsable de los bienes de la Iglesia.

Al mismo tiempo, la Santa Sede comprende y respeta la elección de quien, en conciencia, decide no inscribirse en las actuales condiciones. Esta permanece a su lado y pide al Señor que les ayude a custodiar la comunión con sus hermanos en la fe, incluso ante las pruebas que cada uno tendrá que afrontar.

El obispo, por su parte, “nutra y manifieste públicamente su confianza en los presbíteros, demostrando lealtad y alabándoles si lo merecen; respete y haga respetar sus derechos defendiéndoles de críticas infundadas; dirima prontamente las controversias, para evitar que prolongadas inquietudes puedan nublar la caridad fraterna y dañar el ministerio pastoral” (Apostolorum Successores, Directorio para el ministerio pastoral de los obispos, 22 de febrero de 2004, n. 77).

Es importante, además, que incluso los fieles laicos no sólo comprendan la complejidad de la situación arriba mencionada, sino que también acojan con gran corazón la dolorosa decisión tomada por sus pastores, cualquiera que sea. Que la comunidad católica local los acompañe con espíritu de fe, con oración y con afecto, absteniéndose de juzgar las decisiones de los demás, custodiando el vínculo de la unidad y mostrando misericordia para con todos.

En todo caso, a la espera de poder llegar, a través de un diálogo franco y constructivo entre las dos partes, según lo acordado, a una modalidad de registro civil del clero más respetuosa de la doctrina católica y, por tanto, de la conciencia de las personas implicadas, la Santa Sede pide que no se ejerzan presiones intimidatorias contra las comunidades católicas «no oficiales», como desgraciadamente ya ha ocurrido.

Por último, la Santa Sede confía en que todos puedan acoger estas indicaciones pastorales como un instrumento para ayudar a quienes tienen que tomar decisiones no fáciles a cumplirlas con espíritu de fe y unidad. Todos –Santa Sede, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos– están llamados a discernir la voluntad de Dios con paciencia y humildad en este tramo del camino de la Iglesia en China, marcado por muchas esperanzas a pesar de las constantes dificultades.

Desde el Vaticano, a 28 de junio de 2019, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

La Santa Sede







La obsesión con cada palabra del Papa hace que los obispos eludan su responsabilidad de enseñar la Fe.
Una obsesión distorsionada con la autoridad papal tiene el efecto secundario involuntario de disminuir en gran medida la estatura de los obispos, hasta el punto en que parecen incapaces de proclamar la fe ortodoxa.

Martes 7 de enero de 2020 - 10:49 a.m.EST


https://assets.lifesitenews.com/images/made/images/remote/https_www.lifesitenews.com/images/local/Getty_Images/pope_with_crowd_810_500_75_s_c1.jpg


7 de enero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Dado que el Vaticano I define al Papa como "esa infalibilidad que el divino Redentor quería que su Iglesia disfrutara al definir la doctrina sobre la fe o la moral", se deduce que la autoridad de los papas y los consejos ecuménicos, o de Los obispos, tomados en conjunto como testigos de la fe y maestros de sus rebaños, son esencialmente idénticos.

Tenga en cuenta que la infalibilidad es una garantía negativa: significa estar libre de errores al definir asuntos de fe y moral. Por lo tanto, un papa que enseña a ex cathedra y un consejo que hace declaraciones de fide y anatematiza sus errores contrarios están enseñando de manera infalible, es decir, sin posibilidad de error, aunque ninguno garantiza que haya dado la mejor o más completa formulación que pueda admitir de ninguna posible mejora o aumento. Se deduce, además, que un papa o un consejo que enseña sinsignificar tal intención de declarar y obligar a todos los cristianos es enseñar con autoridad magisterial, pero sin esa garantía de infalibilidad. En otras palabras, un papa o consejo puede estar en un error cuando no enseña infaliblemente (esto es casi una declaración tautológica).

Más allá de esta garantía negativa para el papado, el episcopado mundial en su totalidad disfruta de una garantía positiva de que el depósito de la fe nunca perecerá en su interior: "el carisma de la verdad, que ciertamente es, fue y siempre será en la sucesión de la episcopado de los apóstoles “, como el juramento de un ontra Modernismo tiene. De esa manera, el cuerpo de obispos goza de un privilegio positivo que el papa, tomado en forma aislada, carece.


Esta unión de las garantías positivas y negativas, ausentes en la enseñanza meramente papal, es la razón por la cual el obispo Vincent Gasser dijo en su Relatio en el Vaticano I que "el juicio más solemne de la Iglesia en materia de fe y moral es y siempre será el juicio de un consejo ecuménico, en el que el Papa dicta sentencia junto con los obispos del mundo católico que se reúnen y juzgan junto con él ". Por el contrario, esta es la razón por la cual el Consejo de Florencia sintió la necesidad de justificar la adopción unilateral de la Santa Sede de Filioque como que surge "de una necesidad inminente". La implicación es que la Santa Sede no debe definir unilateralmente, excepto por una necesidad inminente.

Para repetir: tanto la enseñanza papal como la conciliar pueden estar en un error (es decir, son falibles) precisamente cuando no comprometen oficial y expresamente el más alto nivel de autoridad que les pertenece, a saber, establecer la doctrina de manera definitiva, lo que debe significar con un lenguaje que indique que se enseña como perteneciente a la fe católica y que todos deben tenerlo bajo pena de exclusión del cuerpo de Cristo.

La encíclica papal como género fue inventada por Benedicto XIV en el siglo XVIII; ningún papa se dirigió a la iglesia universal sin definir hasta Gregorio XVI en 1832. Si esto es correcto, se podría argumentar que la dirección rutinaria de la enseñanza falible a la Iglesia universal es un uso inapropiado del oficio papal, que eclipsa las funciones de la diócesis. obispo.

El hipertrofismo de la autoridad papal en los últimos 150 años ha tenido el efecto secundario involuntario de disminuir en gran medida la estatura de los obispos, hasta el punto en que parecen incapaces de proclamar la fe ortodoxa o de enfrentarse a los herejes sin que el Papa lidere el camino o incluso proporcione la secuencia de comandos. La última reducción ad absurdum es el sorprendente espectáculo de hoy: unos 5,100 obispos católicos, la gran mayoría de los cuales parecen ser incapaces de pronunciar una palabra contra un notorio fabricante de escándalos y un hereje multifacético.

Comparemos la situación con las sonoras declaraciones del Sínodo de Letrán de 649 DC, aún en la época heroica de los Padres de la Iglesia:

Si alguien ... no rechaza y anatematiza en su alma y con sus labios a todos aquellos  que la Iglesia de Dios santa, católica y apostólica ... rechaza y anatematiza como los herejes más abominables, junto con todos sus escritos impíos hasta el último detalle, eso es , Sabellius, Arius ... y en resumen, todos los herejes restantes ... [i] si alguien por lo tanto ... no rechaza y anatematiza todas las doctrinas más impías de su herejía, y aquellos asuntos que han sido escritos impíamente por cualquiera a su favor o en explicación de ellos ... que se condene a esa persona. (Canon 18; Denzinger-Hünermann 518–522)

¿Se podría descartar este pasaje, al estilo protestante, como un ejemplo más de cuán optimista e intolerante se había vuelto la Iglesia católica después de varios siglos de prominencia pública y pretensiones pastorales? No, ese truco no funcionará. Fueron San Pablo y San Juan, cuyas credenciales apostólicas no cuestionan a ningún cristiano en su sano juicio, quienes primero nos dieron el modelo de condenar a los herejes por su nombre y en términos inequívocos . En 2 Timoteo y 3 Juan, encontramos los siguientes siete nombres: Phygelus, Hermogenes, Hymenaeus, Philetus, Demas, Alexander y Diotrophes. Sus nombres permanecen en la Escritura por ninguna otra razón que no sea proporcionar un modelo de cómo se debe tratar a esas personas.

De acuerdo con toda la historia y práctica de la Fe, uno debe confrontar al hombre que es un hereje y condenar las doctrinas de ese hombre y al hombre por igual . No es suficiente condenar los errores sin señalar a quienes los originan, los promueven o los defienden. Esa es la gran debilidad de todos los que no quieren nombrar Francisco como fuente de males, pero se contentan con gesto hacia los “problemas”, “errores”, “confusiones” y “errores”. Es no sólo no caritativo nombre nombres; no es caritativo no nombrar nombres.

En cambio, la Iglesia en nuestros tiempos fomenta una cultura en la que cada individuo puede afirmar cualquier doctrina que suponga que le suena bien, intercambiando su idea con la de alguien con quien no está de acuerdo, en una dialéctica eterna hasta que venga el reino. Tal cultura es una reminiscencia de la posición de los protestantes, quienes, teniendo solo la autoridad privada de sus interpretaciones personales de las Escrituras, carecen de un cuerpo de enseñanza basado en el Depósito de la Fe y una jerarquía eclesial a la que se pueda recurrir y desde el cual responder puede ser transmitido Las doctrinas comerciales como esta, en un gran intercambio de tolerancia amistosa, no son y nunca han sido católicas. Podría ser mejor llamado "anglicano".

El camino católico - proclamación autorizada y condena clara - es el camino de Cristo, los apóstoles y los Padres. Era el camino de la Iglesia hasta el Vaticano II, cuando Juan XXIII significó una ruptura con la práctica pasada en Gaudet Mater Ecclesia : ahora la medicina de una misericordia optimista se entregaría a los hombres de buena voluntad pelagiana. Este nuevo método, pesado en el sentimiento y ligero en la verdad, combinado con hiperpapalismo sin control y disminución episcopal, resulta en un cuerpo eclesiástico disfuncional.



No tenemos Hermanos Mayores.

Por SÍ SÍ NO NO.
-08/01/2020.
https://adelantelafe.com/wp-content/uploads/2019/02/judio-696x392.jpg.webp


Libros

Curzio Nitoglia, Non abbiamo Fratelli Maggiori. Perché l’Antica Alleanza è stata revocata e gli Ebrei hanno bisogno di Gesù per salvarsi.

(No tenemos Hermanos Mayores. Por qué la Antigua Alianza fue revocada y los Judíos necesitan a Jesús para salvarse, ndt)

Edizioni Radio Spada, Cermenate – Como[i], 2019.


Prólogo

El 28 de octubre de 1965, poco antes del final del Concilio Vaticano II (8 de diciembre de 1965), fue promulgada la Declaración conciliar Nostra aetate (a partir de ahora NA) sobre las relaciones entre Judaísmo[ii] postbíblico o talmúdico y Cristianismo. A partir de ella, hubo una auténtica “subversión” de la doctrina católica sobre el tema de la contra/religión judía/postcristiana.

Juan Pablo II (1978-2005) hizo de NA el “caballo de batalla” de su largo Pontificado y la difundió por todas partes. Él – apenas dos años después de su elección pontificia – declaró, a la luz de NA, que “la Antigua Alianza no fue jamás revocada” (Discurso de Maguncia, 17 de noviembre de 1980) y, seis años después, que “los Judíos son hermanos mayores de los Cristianos en la Fe de Abrahán” (Discurso en la sinagoga de Roma, 13 de abril de 1986).

A partir de estas dos afirmaciones (objetivamente contrarias a la fe católica), tanto Benedicto XVI (2005-2013) como el papa Francisco (2013), no solo han reafirmado los mismos errores, sino que – como explica el Autor en el libro – han explicitado nuevos (“los Judíos postbíblicos no necesitan a Jesús para salvarse”), contenidos ya virtualmente en ellas y en NA.

La doctrina católica enseña, por el contrario, que 1º) los Judíos son hermanos mayormente separados de los Cristianos y no sus hermanos mayores en la fe; 2º)que la Antigua Alianza fue remplazada por la Nueva y Eterna Alianza; 3º) y finalmente que todos los hombres (incluidos los Judíos) necesitan a Jesús (único Redentor universal de la humanidad) para salvarse.

Por último, muy recientemente – en los primeros meses del año 2019 – fue publicado el libro La Bibbia dell’Amicizia. Brani della Torah/Pentateuco commentati da Ebrei e Cristiani / La Biblia de la Amistad. Fragmentos de la Torah/Pentateuco comentados por Judíos y Cristianos (Cinisello Balsamo, San Paolo) con “Prefacio” a cargo del papa Bergoglio; inmediatamente después – hacia la Pascua del mismo año – salió un segundo libro sobre el mismo tema, titulado Ebrei e Cristiani / Judíos y Cristianos, redactado por el “papa/emérito” Benedicto XVI (Cinisello Balsamo, San Paolo) en colaboración con el rabino-jefe de Viena Arie Folger.

En estos dos libros, el papa Francisco y el “papa-emérito” Benedicto XVI propagan numerosos errores, si no auténticas herejías materiales, acerca de la Fe en la divinidad de Cristo, la Santísima Trinidad, las relaciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, la Redención universal de Jesús y el Dogma “Extra Ecclesiam[iii]nulla salus!”.

Los errores de los papas Ratzinger y Bergoglio se refieren a) en general al problema judío/talmúdico y b)de manera específica 1º) a la cuestión del “Deicidio”; 2º) al problema de si los Judíos que crucificaron a Jesús sabían que Él era Dios; 3º) a cuál es la actitud de Dios respecto al Judaísmo religión postbíblica tras el Deicidio; 4º) al grave problema de Fe que la Declaración NA plantea a la conciencia de los católicos fieles; y finalmente – estudiando estas cuatro cuestiones a la luz de la Teología católica tradicional – se choca inevitablemente con la 5º) cuestión del Judeo/Cristianismo y de los Cristianos Judaizantes, desgraciadamente protegidos, “autorizados” y movidos a judaizar tranquilamente por Bergoglio de manera explícita y todavía más por Ratzinger de manera casi oculta u ocultada.

Capítulo 1º – El Deicidio

La Declaración conciliar Nostra aetate (28.X.1965) dice en el n. 4-g: “La muerte de Cristo es debida a los pecados de todos los hombres. Y si bien las autoridades judías con sus secuaces procuraron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que fue cometido durante la Pasión no puede ser imputado ni indistintamente a todos los Judíos que vivían entonces, ni a los Judíos de nuestro tiempo”.

Las cosas no son exactamente así, más aún, es necesario distinguir adecuadamente: 1º) Cristo murió PARA redimir los pecados de todos los hombres, o sea, la causa final de la muerte de Cristo es la Redención de todo el género humano; pero 2º) la causa eficiente que produjo la muerte de Cristo no fueron los pecados de los hombres, sino a) el Judaísmo postbíblico, en la persona de “Anás & Caifás”, en cuanto “Sumo Sacerdote & Sumo Sacerdote/emérito” del Sandedrín, el cual, negando la divinidad de Cristo, lo condenó a muerte y después hizo que se ejecutara la sentencia por los Romanos, y finalmente b) también la mayor parte del pueblo judío α) que vivía en tiempos de Jesús, que ratificó la condena del Sanedrín gritando: “Crucifige, crucifige eum” (Mt., XXVII, 22 ss.[iv]); y β) sus descendientes en la medida en que, no creyendo en la divinidad y mesianidad de Cristo, participan en la petición de sus propios antepasados: “Sanguis ejus super nos et super filios nostros” (Mt., XXVII, 25), según su ley (Lev., XXIV, 10-16).

Para todos los Padres de la Iglesia – ya desde el siglo I hasta san Agustín (siglo V)[v] – la causa eficiente y voluntariamente responsable de la muerte de Jesús es in primis el Judaísmo farisaico/talmúdico por medio de sus jefes e in secundis mediante los simples fieles. Por tanto, en la muerte de Cristo está implicada inequívocamente la comunidad religiosa del Israel post-bíblico, que rechazó la divinidad y mesianidad de Jesús y persevera aún ahora en el rechazo perpetrado por sus padres, pero (¡atención!) no toda la estirpe física. En efecto, un “pequeño resto de Israel” (Rom., IX, 27-28) fue fiel a Cristo: los Doce Apóstoles y un millar de Discípulos.

El consenso “moralmente unánime” de los Padres es signo de Tradición divino/apostólica. En nuestro caso (el Deicidio), los Padres eclesiásticos son matemáticamente concordes al enseñar que la gran parte (infiel a Cristo) del pueblo judío, o sea, el Judaísmo talmúdico en sí, en cuanto religión anticristiana y antitrinitaria, es responsable, como causa eficiente, de la muerte de Cristo y ha dado lugar a una nueva religión cismática y herética en relación al Antiguo Testamento: el talmudismo, que se separa del mosaísmo – el cual creía, como Abrahán, en el Mesías venturo, anunciado también por las Profecías veterotestamentarias, cumplidas más tarde por Jesús de Nazaret – y que todavía hoy rechaza la divinidad de Cristo y lo condena como idólatra, ya que “siendo hombre, pretendió hacerse Dios” (Mt., XVI, 65; Mc., XIV, 63; Lc., XXII, 71; Jn., X, 36). El problema que se debe resolver, por ello, es uno solo: ¿Jesús es Dios, sí o no? Tertium non datur. Si es Dios, cae el Judaísmo talmúdico, si no es Dios, el Cristianismo es un fraude.

Por lo que se refiere a la culpabilidad del Judaísmo rabínico/talmúdico, en la muerte de Jesús, hay que distinguir entre α) los jefes, que sabían claramente – como enseña santo Tomás de Aquino (S. Th., III, q. 47, aa. 5-6; Ibid., II-II, q. 2, aa. 7-8) – que Jesús era el Mesías y querían ignorar o no admitir que era Dios (ignorancia afectada o voluntaria, que agrava la culpabilidad); y β) el pueblo, que en su mayor parte siguió a los jefes (mientras que solo un “pequeño resto” siguió a Cristo) y tuvo una ignorancia no voluntaria, pero vencible, por tanto, una culpa menos grave que los jefes, pero objetivamente o en sí grave; mientras que subjetivamente, o sea, en el corazón de cada hombre en particular, solo Dios entra, no podemos en absoluto y ni tan siquiera conocerlo. El pueblo, que, a pesar de todo, había visto los milagros de Cristo, tiene el atenuante de haber seguido al Sumo Sacerdote del momento, al Sanedrín, a los Jefes de Israel (Escribas, Doctores de la Ley, Fariseos y Saduceos); su pecado es grave en sí, aunque disminuido en parte, no cancelado totalmente, de ignorancia vencible, pero no voluntaria (S. Th., II-II, q. 2, aa. 7-8).

El Judaísmo rabínico actual, en la medida en que es la libre prosecución del Judaísmo postbíblico talmúdico de los tiempos de Jesús y se obstina en no aceptarlo como Mesías-Dios, participa objetivamente en la responsabilidad del Deicidio.

El ex-rabino jefe de Roma, convertido al Catolicismo en 1944/45, Israel Eugenio Zolli, escribe: “El principio de corresponsabilidad estaba muy difundido en el antiguo Oriente […] y se extiende no solo a la familia del transgresor, sino también a su ciudad, y cuando se trata de un rey, incluso a todo su País y a toda su Nación. […] El principio de corresponsabilidad encuentra su aplicación incluso en el derecho romano[vi]” (Antisemitismo, Roma, AVE, 1945; reimp. Cinisello Balsamo, San Paolo, 2005, p. 56). Por lo cual, “La muerte de Jesús recae sobre los Judíos considerados como colectividad étnica y religiosa” (E. Zolli, ibidem, p. 90). Por tanto, no se puede excluir la corresponsabilidad del Judaísmo postbíblico de los tiempos de Jesús como la de sus hijos: los Judíos incrédulos que rechazan a Cristo, hasta que digan: “Benedictus qui venit in nomine Domini” (Sal., CVI, 8; CXIII, 2; CXVIII, 26; Mt., XXI, 9; Mc., XI, 9; Lc., XIX, 37; Jn., XII, 13) y “Mirarán a Aquél que crucificaron” (Mt., XXIII, 38; Lc., XIII, 35).

Capítulo 2º – Crucifixión de Jesús, Divinidad de Cristo y Santísima Trinidad

Santo Tomás de Aquino (S. Th., III, q. 47, a. 6, ad 1um) se pregunta “si los Jefes de los Judíos sabían que la Persona que crucificaban era Dios mismo Encarnado, la segunda Persona de la Santísima Trinidad”. Responde que cuando Dios habló a Adán del matrimonio le explicó que era una figura de la unión de Cristo y de la Iglesia; les debió explicar, por tanto, entonces el misterio de la Trinidad y Unidad de Dios y el de la Encarnación del Verbo (S. Th., II-II, q. 2, a. 7, in corpore).

Además, el Angélico especifica que los Príncipes de los Judíos tenían un conocimiento explícito del misterio de la Encarnación, Pasión y Muerte del Verbo Encarnado. Después, en cuanto al misterio de la Trinidad, santo Tomás responde: “Antes de Cristo, el misterio de la Trinidad fue creído como el misterio de la Encarnación, es decir, explícitamente por los notables y de manera implícita y casi velada por las personas sencillas” (S. Th., II-II, q. 2, a. 8, in corpore).

Capítulo 3º – ¿Es el Judaísmo talmúdico “rechazado” por Dios y “sustituido” por la Iglesia?

La Declaración NA n. 4-h dice: “Los judíos no deben ser presentados como rechazados por Dios, ni como malditos, como si ello brotara de la Escritura”.

Ante todo hay que especificar que se está hablando de Judaísmo religión post-bíblica y de sus fieles, o sea, de los Judíos que siguen la Cábala y el Talmud, y no de la etnia judía. NA equivoca sofísticamente – cuando usa la palabra “Judíos” con dos significados totalmente distintos – hablando de las “relaciones entre estripe de Abrahán, que tendría vínculos espirituales muy estrechos con la Iglesia de Cristo”. Pues bien, no se puede conjugar la “estirpe” con lo “espiritual” y con la “Iglesia”; la carne y la sangre con el espíritu y el Cuerpo Místico de Cristo, como si fueran conceptos unívocos, que tienen el mismo significado, mientras que son equívocos, o sea, tienen significados totalmente distintos.

Después es necesario precisar los términos teológicos y bíblicos de reprobación y maldición; a) reprobar: significa rechazar, considerar inútil, desaprobar, romper una amistad. Pues bien, la Sinagoga talmúdica, que el Apóstol san Juan llama en dos ocasiones “Sinagoga de Satanás” (Apoc., II, 9; III, 9), tras la muerte de Cristo, fue desaprobada, rechazada por Dios, que constató su infidelidad al Antiguo Pacto hecho por Él con Abrahán/Moisés (1900 a. C./1300 a. C.) y la repudió para hacer una Nueva Alianza con el “pequeño resto” o “reliquia” de Israel fiel a Cristo y a Moisés (Cfr. Salvatore Garofalo, La nozione profetica del “Resto d’Israele” / La noción profética del “Resto de Israel”, Roma, Lateranum, nn. 1-4, 1962), y con todas las Gentes dispuestas a acoger el Evangelio (que en su mayor parte correspondieron al don de Dios, mientras que solo una “reliquia” de Gentiles lo rechazó, para adorarse a sí misma por medio de los ídolos paganos que se había construido, narcisistamente, a manera de espejo). Dios desautorizó a quien renegó de su Hijo unigénito y consustancial, “Dios verdadero de Dios verdadero”. Por tanto, la santa Teología ha interpretado la Escritura y ha enseñado que le Judaísmo post-bíblico es reprobado o desaprobado por Dios, o sea, que mientras permanezca en el rechazo obstinado de Cristo, no está unido espiritualmente a Dios, no es apreciado por Él, no está en gracia de Dios, al no tener la fe, y “sin la fe es imposible agradar a Dios”[vii] (Heb., XI, 6); b) maldecir: significa condenar, no es una “maldición formal” lanzada por Dios (semejante a aquella contra la serpiente infernal en el Edén) como una imprecación para hacer daño, sino que es una “maldición objetiva”, o sea, una situación que es constatada como desordenada y, por tanto, condenada por Dios, de la cual dice mal o “mal-dice”. En efecto, Dios no puede aprobar, decir bien o “ben-decir” el rechazo a Cristo. Dios Padre, habiendo constatado la esterilidad del Judaísmo farisaico y rabínico, que mató a los Profetas, a su Hijo y finalmente a los Apóstoles, lo condena, lo desaprueba y “dice-mal” o “mal-dice”: “Si quis non amat Dominum Nostrum Jesum Christum anathema sit” (I Cor., XVI, 22). Malditos etimológicamente significa: “condenados, anatematizados, separados de Dios, alejados de Dios, des/consagrados o ex/comulgados” (Nicola Zingarelli). Como el Judaísmo talmúdico y sus acólitos rechazaron al Señor Jesús, Dios abandonó al Judaísmo y a los Judíos incrédulos. En este sentido, se puede decir que el Judaísmo es “maldito”, o sea, digno de ser separado de Dios.

En la Sagrada Escritura, esta maldición de Israel por parte de Dios, como consecuencia de su desobediencia al Antiguo Pacto hecho con Él, es revelada formalmente: “Yo [el Señor, ndr] os ofrezco bendiciones y maldiciones. Bendiciones si obedecéis a los mandamientos divinos…, maldiciones si desobedecéis” (Deut., XI, 28).

Los “Padres apostólicos” y la Doctrina de la “sustitución”

En la Teología del “periodo sub-apostólico, el rasgo particularmente característico es la polémica con el Judaísmo contemporáneo. Frente a la pretensión del Judaísmo postbíblico de ser todavía el pueblo elegido y el único poseedor de las promesas de Dios, por parte cristiana se contrapone la doctrina según la cual, después de la infidelidad del pueblo judío al Antiguo Pacto con Dios, los Cristianos son el Verus Israel, que ha acogido la herencia del pueblo rechazado por Dios y lo ha suplantado. Esto es expresado de la manera más categórica por san Ignacio de Antioquía y en la Carta de Bernabé” (H. Jedin, Storia della Chiesa, Milano, Jaca Book, 1975, vol. I, pp. 183-184)[viii].

Los Padres apostólicos son (cronológicamente) los primeros Padres de la Iglesia, que tuvieron relaciones con los Apóstoles, cuyos escritos son los testimonios más antiguos de la Tradición divino/apostólica. Son el primer anillo de la cadena de transmisión del Mensaje de Cristo tras la desaparición de los Apóstoles, son por ello los primeros órganos de la Tradición apostólica. Su objetivo principal fue transmitir fielmente la enseñanza recibida por los Apóstoles directamente de parte de Cristo y entregado por los Apóstoles directamente a los Padres apostólicos (siglos I-II), seguidos de los Padres apologistas (siglos II-III) y de los Padres eclesiásticos (siglos III-VIII).

Monseñor Luigi Carli (Obispo de Segni y más tarde Arzobispo de Gaeta) escribió como confirmación de la doctrina tradicional contradicha por NA: “Es necesario distinguir el Judaísmo del Antiguo Testamento del Judaísmo post-cristiano. El primero (Antiguo Testamento) es una preparación del Cristianismo; en cambio, el segundo (Judaísmo post-cristiano), negó la mesianidad de Jesús y continúa rechazando al Mesías Jesucristo. En este sentido, hay una oposición de contradicción entre Cristianismo y Judaísmo actual. La Antigua Alianza está basada también en la cooperación de los hombres. Moisés recibe la declaración de Dios, que contiene las condiciones del Pacto bilateral. En efecto, la Alianza no es incondicionada (Deut., XI, 1-28), sino que está sometida a la obediencia del pueblo de Israel: “Yo os ofrezco bendiciones y maldiciones. Bendiciones si obedecéis a los mandamientos divinos…, maldiciones si desobedecéis” (Deut., XI, 28). La Antigua Alianza depende también del comportamiento de Israel y Dios amenaza varias veces con romperla a causa de las infidelidades del pueblo judío, que Él, en algunas circunstancias, querría incluso destruir completamente (Deut., XXVIII; Lev. XXVI, 14 ss.; Jer., XXVI, 4-6; Os., VII, 8 y IX, 6).

Tras la muerte de Cristo, el perdón de Dios no es concedido a todo Israel, sino solo a “un pequeño resto / reliquia” fiel a Cristo y a Moisés, que prenunciaba a Jesús. Después de la infidelidad del pueblo de Israel, en su conjunto, hacia Cristo y el Antiguo Testamento que Lo anunciaba, el perdón de Dios se restringió solo a “un pequeño resto / reliquia”.

Por parte de Dios, de modo distinto que por parte del hombre, no hay ruptura de Su plan de Alianza, de Su llamada o vocación, sino solo desarrollo y perfeccionamiento del Pacto Antiguo, en la Alianza Nueva y definitiva, que dará al “pequeño resto” de los Judíos fieles al Mesías un “corazón nuevo” (Ez., XVIII, 31; XXXVI, 26) y se abrirá a toda la humanidad […]. Jesús no ha instaurado una nueva religión, ha enseñado que Dios quería la salvación de toda la humanidad y que la venida de Cristo era la condición de dicha salvación […]. La comunidad cristiana ha permanecido fiel a la Tradición veterotestamentaria, reconociendo en Jesús al Cristo-Mesías anunciado por los Profetas del Antiguo Testamento y desconocida por el Judaísmo talmúdico. Para los Cristianos, es el Judaísmo post-bíblico el que es infiel al Antiguo Testamento, pero hay un “pequeño resto” fiel, que entrando en la Iglesia de Cristo garantiza la continuidad de la Alianza (Antigua-Nueva), en vista de Cristo venturo y venido. Él es la “piedra angular” (Mt., XXI, 42) que “ha hecho de dos [pueblos: Judíos y Gentiles] una sola cosa” [Cristianos]”[ix].

Por poner un ejemplo, Dios llamó a Judas a ser Apóstol, a Lucifer a ser Ángel, pero ellos no correspondieron al don y a la llamada de Dios, que no se arrepintió de ello, pero tomó buena nota y abandonó a aquellos que primero lo habían abandonado. “Deus non deserit nisi prius deseratur / Dios abandona solo si primero es abandonado” (San Agustín, retomado por el Concilio de Trento). Sin embargo, “si Deus deseratur, tunc deserit / si Dios es abandonado, entonces Él abandona a quien ya lo ha dejado”. Así sucedió con Lucifer, Adán, Caín, Judas e Israel.

Capítulo 4º – La Declaración Nostra aetate sobre “Las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas”

Hemos visto que entre Tradición divino/apostólica católica (los Padres apostólicos/apologistas/eclesiásticos y el Magisterio pontificio de San Pedro hasta Pío XII[x]) y NA (28 de octubre de 1965) hay disformidad. Pues bien, la Tradición católica es una de las dos Fuentes de la Revelación junto a la Sagrada Escritura, consiste en la enseñanza unánimemente común de los Padres, que es infalible; mientras que NA tiene un valor únicamente prudencial o “pastoral” – por explícita voluntad de Juan XXIII y Pablo VI, que iniciaron y concluyeron el Concilio Vaticano II como “Concilio pastoral”[xi] – ya que él consiste no en la definición de alguna verdad dogmática o moral, sino en la aplicación de la doctrina al caso práctico. Por tanto, no es infalible ni irreformable y, al estar en ruptura o en disformidad con la unánime y constante Tradición apostólica (al menos desde el siglo I al V, como ha documentado la judía convertida y experta en Patrología, Denise Judant[xii]), debe ser corregido y reformado.

Los dos principales dogmas del Cristianismo (la Santísima Trinidad y la divinidad de Jesucristo) para el Judaísmo actual o post-bíblico (que no es el Antiguo Testamento, sino el Talmudismo rabínico/cabalista) son una “blasfemia” (Mt., XXVI, 65; Mc., XIV, 63; Lc., XXII, 71; Jn., X 36), como dijo Caifás, por la cual Cristo fue crucificado, “ya que siendo hombre, se hacía Dios” (Jn., X, 33) y san Esteban fue condenado a la lapidación (Hechos de los Apóstoles, VII, 1-59).

La ambigüedad de NA consiste en hacer pasar a todos aquellos que descienden genéticamente de Abrahán como poseedores de vínculos espirituales o de fe con la Iglesia de Cristo, mientras que la sangre o la raza no tiene nada que ver con el espíritu y la fe y no pueda servir de puente lógico, vínculo o “Término Medio” entre Judaísmo y Cristianismo en el razonamiento teológico sobre el Judeo/Cristianismo.

En el n. 4-e, NA enseña: “Según san Pablo, los Judíos, gracias a los padres, siguen siendo todavía apreciadísimos por Dios, cuyos dones y cuya vocación son irrevocables”. En cambio, san Pablo dice solo que la vocación (llamada o don) por parte de Dios no cambia: “Ego sum Dominus et non mutor” (Mal., III, 6). Mientras que la respuesta a la llamada de Dios puede cambiar por parte del hombre, como sucedió con Lucifer, inicialmente con Adán/Eva, que después volvieron a Dios, con Caín, con Esaú, con Judas Iscariote y con la mayor parte del pueblo de Israel, que durante la vida de Jesús correspondió mal a la llamada y al don de Dios, matando primero a los Profetas del Antiguo Testamento, después al mismo Cristo y finalmente a Sus Apóstoles del Nuevo Testamento (san Esteban alrededor del año 30, Santiago el Mayor en el 42 y Santiago el Menor en el 62); por lo cual son apreciados por Dios, o sea, están en gracia de Dios, solo “el pequeño resto” de aquellos que han aceptado al Mesías-Cristo venido (Nuevo Testamento), como lo aceptaron venturo sus padres en el Antiguo Testamento. En efecto, después del martirio de Santiago el Menor (año 62), los Apóstoles dejaron Palestina y se marcharon a evangelizar a los Paganos siguiendo una inspiración divina.

Siempre según la doctrina conciliar (cfr. NA: “los dones de Dios son irrevocables”) y postconciliar (cfr. Juan Pablo II, Maguncia, 17 de noviembre de 1980: “La Antigua Alianza jamás revocada”), el Judaísmo actual sería todavía titular de la Alianza con Dios. En cambio, la Tradición católica (Sagrada Escritura interpretada unánimemente por los Padres apostólicos/eclesiásticos y por le Magisterio constante y tradicional de la Iglesia) enseña que hay una primera y hay una segunda Alianza: irrevocable es lo que de la primera pasa a la segunda, que la ha sustituido cuando “anticuada y sujeta a envejecimiento ulterior, está ya por desaparecer” (Heb., VIII, 8-13). Lo que sucede en cambio es que la gracia prometida a los titulares de la primera Alianza no muere con ella, sino que es otorgada a los titulares de la segunda: en efecto, esto se verificó cuando casi todos los titulares de la primera, rechazando a Cristo, no reconocieron el tiempo en el que Dios les había visitado (Lc., XIX, 44). “A aquellos, sin embargo, que lo acogieron”, el Visitador “les dio el don de la filiación divina” (Jn., I, 12), hizo con ellos (la “pequeña reliquia” del pueblo judío que aceptó a Cristo) la segunda Alianza y la abrió a todos los que (Paganos) vendrían “de oriente y de occidente, del norte y del sur” (Lc., XIII, 29), transfiriendo a la segunda todos los dones en posesión ya de la primera. Por tanto, muchos miembros de pueblo elegido rechazaron a Cristo, pero “un pequeño resto” (Apóstoles y Discípulos) Lo acogió (Rom., XI, 1-10). Además, antes del fin del mundo, san Pablo prevé y revela, divinamente inspirado, la conversión final y en masa de la multitud de los Judíos (Rom., XI, 26: “Et sic omnis Israel salvus fieret”). Esta palabra “conversión”, “salvación”, no agrada a los Judíos actuales, desagrada por desgracia también a los prelados conciliares y post-conciliares, “sed Verbum Domini manet in aeternum”.

La Declaración NA no aporta ni una sola cita de ni un solo Padre de la Iglesia, de ni un solo pronunciamiento del Magisterio eclesiástico, ¿cómo es posible? ¡Sencillo, porque no existen! ¿Como es posible decir que debe ser aceptada ya que está en continuidad con la Tradición (cfr. Benedicto XVI y “la hermenéutica de la continuidad” entre Tradición y Vaticano II) y no en ruptura con ella?

Atención: el Evangelio nos amonesta, como amonestó a los Fariseos hace dos mil años: “El Reino de Dios os será arrebatado y será dado a otros”. La Alianza con Dios es nueva y eterna y por ello definitiva, pero solo en lo que se refiere a la Iglesia de Cristo; en lo que se refiere a los demás (también al Judaísmo postbíblico y la Antigua Alianza) presupone una correspondencia al plan divino. De aquí nace le problema de la verdadera Doctrina vivificada por la Caridad sobrenatural, que es necesario profesar con fe sobrenatural, vivir íntegramente y sin aguar, para ser “verdaderamente hijos de Dios”. En efecto, revela san Pablo: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb., XI, 6).

Capítulo 5º – Judaizantes y Judeo/Cristianismo

Los Judaizantes, teológicamente hablando, son “los Gentiles convertidos al Cristianismo que imitaban las costumbres judías […] y consideraban obligatoria para salvarse la observancia, total o parcial, de la Ley ceremonial mosaica, pero – prácticamente – fueron casi todos Cristianos de sangre judía”[xiii]. Mientras que el término Judeo/Cristianismo se aplica en sentido estricto a los “Cristianos nacidos Judíos, que consideraban que la Ley ceremonial del Antiguo Testamento no había sido abrogada y han entrado así en conflicto no solo con san Pablo, sino con el mismo Cristianismo”[xiv].

Este tema nos pone frente al “misterio de iniquidad operante ya en este mundo” (II Tes., II, 7) de las infiltraciones de los Judaizantes en el interior del ambiente eclesial a partir de Juan XXIII hasta el papa Bergoglio.

Por ejemplo, el diario de la “Conferencia Episcopal Italiana” Avvenire (26.I.2011, p. 26) publica un artículo de Enzo Bianchi, “Intorno al Concilio la convergenza tra le Fedi / En torno al Concilio la convergencia de las Fes”, en el que explica que “Juan Pablo II […], el 17 de noviembre de 1980, en Maguncia, pronuncia una fórmula inédita, más aún, contradictoria a diecinueve siglos de exégesis y Teología cristiana, en la que los Judíos son definidos “el pueblo de Dios de la Antigua Alianza que jamás fue revocada”. […] Se puede advertir la novedad y la audacia respecto a todo el Magisterio eclesiástico precedente. […]. La Teología de la sustitución es así abandonada para siempre”.

Las pretensiones de los Judaizantes se fundan – material y erróneamente – en el hecho de que el Mesías, nacido de la raza judía, habría establecido sobre la tierra un Reino temporal, que sería el de Israel. El Judeo/Cristianismo querría así “calcar el Cristianismo sobre el Judaísmo, pidiendo a los pueblos que se afilien – por medio de la circuncisión

[y la observancia de la Ley ceremonial, ndr]

– a la nación judía”[xv].

El Judeo/Cristianismo (condenado por el Concilio de Jerusalén en el 49 y hecho propio por el Concilio Vaticano II en 1965) es la anulación radical y total del valor salvífico del Sacrificio de Jesús en la cruz y de la gracia cristiana que deriva de él; en resumen, es la apostasía (o sea, pasar de una religión a otra sustancialmente distinta) y la destrucción del Cristianismo apostólico, que hoy es remplazado por la holocaustica religio, que “sustituye” el Holocausto de Jesús con la shoah judía[xvi]. En este caso se puede decir, sin miedo a equivocarse, que “el Antiguo Holocausto de Cristo no ha sido jamás abrogado” por el nuevo “holocausto” del pueblo judío (1942/45) y que la “Nueva Alianza es todavía válida e irrevocable”, por lo que la doctrina judaizante de NA de la “sustitución” de la Iglesia por parte de la “Sinagoga de Satanás” (Apoc., II, 9; III, 9) no se mantiene en pie, es la antigua famosa “mentira de Ulises” que retorna en el curso de la historia.

El estudio atento de los dos libros del papa Francisco y de Benedicto XVI lleva inevitablemente a estas conclusiones, terribles, pero ciertas. Hemos entrado plenamente en la “gran Apostasía universal” (II Tes., II, 3), que precede al Reino del Anticristo final (I Jn., II, 19; IV, 3).

Ciertamente el Papa no debe y no puede cambiar el Depósito revelado, sino que lo debe conservar íntegro y transmitirlo fielmente. Pues bien, se constata que, desde Juan XXIII hasta Ratzinger/Bergoglio, tanto el dogma como la moral han sido adulterados por los neomodernistas judaizantes. El católico fiel no puede seguirlos, como los Apóstoles no obedecían al Sumo Sacerdote del Templo, en ese momento ya rabínico/talmúdico y no mosaico, tras el Deicidio, sino que se mantenían fiel al Antiguo y al Nuevo Testamento en la Persona divina de Cristo.

Ahora bien, si 1º) no se debe obedecer a órdenes ilegítimas, que llevarían al pecado contra la Fe y las Costumbres; 2º) no se puede tampoco hacer deponer por parte del Episcopado (reunido en Concilio imperfecto o disperso por el mundo) al Papa legítimamente elegido y nombrar a otro en su lugar. Significaría considerar a los Obispos superiores al Papa y negar implícitamente el Primado de Jurisdicción del Pontífice romano, definido de “fe revelada y católica” por el Concilio Vaticano I (DB, 1823, 1831). Por tanto, sería herético. Pues bien, un error (Modernismo bergogliano) no se corrige con otro error (Conciliarismo galicano y Veterocatolicismo). Es necesario, por tanto, mantener la fe de siempre y pedir a Dios que abra o “cierre” los ojos al Pontífice, que profiere herejías y no quiere escuchar las amonestaciones que se le hacen, acertadamente, por parte de algunos Cardenales y Obispos.

Que estas líneas y las páginas del libro que seguirá, puedan ayudar a los católicos fieles a ver la gravedad de los errores, sobre todo aquellos escondidos y ocultos de Ratzinger, al ser los de Bergoglio evidentes por sí mismos, y a permanecer alejados de ellos para mantener el Evangelio predicado por Cristo y por los Apóstoles y no el “contra/evangelio del ghetto” y de la “contra/iglesia” o “Sinagoga de Satanás”, predicado por los “sumos pontífices” judaizantes del Concilio/Sanedrín Vaticano II y del postconcilio o neomodernismo postcristiano o “meta-cristiano”, como lo llamaba Teilhard de Chardin.

C. N.


[i] http://www.edizioniradiospada.com ; edizioniradiospada@gmail.com

El libro – Curzio Nitoglia, Non abbiamo Fratelli Maggiori. Perché l’Antica Alleanza è stata revocata e gli Ebrei hanno bisogno di Gesù per salvarsi (No tenemos Hermanos Mayores. Por qué la Antigua Alianza fue revocada y los Judíos necesitan a Jesús para salvarse, ndt), Cermenate – Como, Radio Spada, 2019 – tiene 148 páginas y cuesta 15 euros.

[ii] Cfr. F. Spadafora, Cristianesimo e Giudaismo, Caltanissetta, Crinon, 1987.

[iii] Cfr. F. Spadafora, Fuori della Chiesa non c’è salvezza, Caltanissetta, Crinon, 1988.

[iv] San Agustín, en cuanto a los Judíos que vivían en tiempos de Cristo, observa: “O Judíos, ¿cuándo matasteis a Cristo? Cuando, aguzando vuestra lengua como una espada bien afilada, gritasteis: ‘Crucifícalo, crucifícalo’” (Comm. in Matt., XXVII, 22). Por lo que se refiere a los Judíos que han vivido y viven después de la muerte de Jesús, si ellos – considerándolo un impostor que siendo hombre se hizo Dios – lo consideran digno de muerte como los Sumos Sacerdotes (Mt., XXVI, 66; Mc., XIV, 64), según su antigua ley (Lev., XXIV, 10-16), participan ellos también en la condena a muerte de Cristo a parte post.

[v] Desde san Ignacio de Antioquía († 107) hasta san Agustín († 430) y a san Cirilo de Alejandría († 444). Como se ve, se trata de más de 300 años de enseñanza patrística de origen sub-apostólico.

[vi] Por ejemplo, si el Emperador romano pierde la guerra contra los Bárbaros, junto a él y bajo él, todo el pueblo romano ha perdido la guerra barbárico/romana.

[vii] En san Pablo está divinamente Revelado: “Los cuales [Judíos] dieron muerte al Señor Jesús [“Dominum occiderunt Jesum”] y a los Profetas y nos han perseguido también a nosotros; ellos no agradan a Dios [“Deo non placent”] y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los Paganos para que puedan salvarse. ¡De tal manera, ellos colman la medida de sus pecados! Pero ahora la ira de Dios ha llegado al colmo sobre su cabeza” (I Tes., II, 15-16).

[viii] Adviértase que el profesor Jedin era alemán de origen judío y perdió a sus padres en un Lager del III Reich, pero cuando supo que Hitler había muerto celebró, privadamente, una Misa por él.

[ix] Cfr, Monseñor Luigi Maria Carli, La questione giudaica davanti al Concilio Vaticano II, en “Palestra del Clero”, n. 4, 15 de febrero de 1965, pp. 192-203.

[x] Solo por poner un ejemplo, piénsese en la Encíclica Mit brenmender Sorge, promulgada el 14 de marzo de 1937 por Pío XI, en cuya redacción colaboró el entonces card. Eugenio Pacelli, futuro Pío XII en 1939, en la que se condena el racismo materialista y puramente biológico y se afirma también que “El Verbo habría tomado carne en medio de un Pueblo que después Lo habría clavado en la Cruz”. Por tanto, la doctrina de la responsabilidad colectiva, en el espacio y en el tiempo, del Judaísmo talmúdico en la muerte de Cristo ha sido enseñada formalmente por el Magisterio pontificio hasta 1937.

[xi] El entonces Cardenal Joseph Ratzinger, en el Discurso a la Conferencia Episcopal Chilena, Santiago de Chile, 13 de julio de 1988 (publicado en “Il Sabbato”, n. 31, 30 de julio-5 de agosto de 1988), afirmó: “El Concilio Vaticano II se impuso no definir ningún dogma, antes bien decidió lbremente permanecer a un nivel modesto, como simple Concilio puramente pastoral”.

[xii] Denise Judant, Judaïsme et Christianisme, éd. du Cèdre, Paris, 1969; Id., Jalons pour une théologie chrétienne d’Israel, éd. du Cèdre, Paris, 1975.

[xiii] F. Vernet, en “Dictionnaire Apologétique de la Foi Catholique”, Paris, Beauchesne, 1911, vol. II, col. 1654, voz “Juifs et Chrétiens”.

[xiv] Ivi.

[xv] Ibidem, col. 1655.

[xvi] Es innegable que en el origen de la Revolución teológica del Vaticano II está la “religión holocáustica” o el “mito de la shoah”, que habría sido preparada y favorecida por la Teología preconciliar (sobre la intrínseca maldad del Judaísmo postbíblico, infiel a Cristo y al Antiguo Testamento, que Lo anunciaba), que habría armado la mano al III Reich. Por tanto, el problema de la shoah es un problema no solo histórico/político (en base al cual nació el Estado de Israel en 1948), económico (gracias al cual Israel ha obtenido miles de millones de dólares de resarcimiento de medio mundo), sino sobre todo teológico (gracias al cual Israel ha obtenido la plena rehabilitación religiosa por parte de algunos hombres de Iglesia todavía más falsos y traidores que Judas Iscariote). No se puede comprender la Teología modernista y judaizante del Vaticano II si no se ha comprendido el mito de la shoah, que es el principio y fundamento del Concilio Vaticano II.

(Traducido por Marianus el eremita).