martes, 11 de septiembre de 2018

PAN: alianza con la corrupción; AMLO: de reversa, papi, de reversa; Sepultan la austeridá en el Congreso a cambio de sumisión; Nalgadas gratis; La sinrazón de López; Mentiroso e ideológicamente contradictorio; Moreno-Valle y Osorio Chong: palancas liberales de la "oposición" leal; Francisco, como Peña Nieto. Nueva Coca Cola más dañina; Yeidckol hispanofóbica.







LÓPEZ
APACIGUA
LA
FURIA ROJA
DENTRO
DE
"MORENA":
CANCELA
LA
"AUSTERIDÁ"
Y
COMPRA
LA
SUMISIÓN
DE
SUS
LEGISLADORES
CON
SUPER SALARIOS.


*  pero las fracturas se multiplican dentro del nuevo Partido-Gobierno callista.

*  en Morelos le pasa a AMLO-MORENA lo que sufrió el PRI con el Partido Verde en Chiapas: Cuauhtémoc Blanco y sus socios, no se pliegan.

* cuando menos pública, formal y temporalmente, vuelve a dar apoyo a la masonería socialdemócrata del zedillato que maneja la U.N.A.M...para enojo de los rojos.
⬇⬇⬇



Morena 'mete reversa' y no bajará sueldo a los nuevos diputados... por ahora.


El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que por el momento no habrá reducción por falta de acuerdos, pero prometió discutir el tema con el presupuesto del próximo año.


VÍCTOR CHÁVEZ.
10/09/2018 - 21:53

Bancada de Morena en el Congreso.Fuente: Cuartoscuro.

Aunque repitió muchas veces que a partir del primero septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios, Morena al final metió reversa y decidió que siempre no, porque “no hay acuerdos”.

Al anunciar un primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con eso, su bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que ha dicho que prometió ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.




el texto completo, abajo.


¡REBELIÓN MORENA!.




-septiembre 11, 3:00 am


No, no se trata del clásico de Orwell, Rebelión en la Granja, en donde cerdos, cochinos y marranos protagonizan una revuelta contra el poder.

No, en la realidad la rebelión se produce en el partido Morena en donde –según especialistas–, sólo era cuestión de tiempo para que chocaran las formaciones políticas disímbolas del mazacote morenista.

(...)

Pero el mayor y más reciente escándalo fue producto de un choque entre el ex futbolista y gobernador electo de Morena, Cuauhtémoc Blanco, y la presidenta de Morena, Citlali Ibañez, alias Yeidckol Polevnsky

Resulta que Cuauhtémoc Blanco, y sus incondicionales –presuntamente vinculados con el crimen organizado–, no sólo aspiran al control del Ejecutivo estatal sino del Legislativo. Quieren “el pastel completo”. Por eso le roban diputados a Morena, para convertir a Morelos en un virreinato.

¿Pero qué creen…? Que el presidente López no comparte el poder y menos se deja intimidar por un futbolista.

Por eso, Yeidchol mandó decir a “Cuau” que “carece de nobleza” y que se las verá con Andrés Manuel “si le sigue quitando a Morena diputados para llevarlos al Partido Encuentro Social”.

Pero las batallas apenas empiezan.

el texto completo, abajo.



11 de Septiembre de 2018
El enfrentamiento público entre Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena (recién ratificada), y Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, está destapando no solamente problemas en el seno de la coalición Juntos Haremos Historia, sino resabios de rencor contra los conquistadores españoles que hace rato debieran estar superados.
Al referirse a José Manuel Sanz, representante y brazo derecho de Blanco, y el supuesto papel de éste en la compra de lealtades entre los diputados locales de Morelos, Polevnsky tuvo una expresión despectiva e innecesaria, que no corresponde a la lideresa formal del partido que gobernará México.
De acuerdo con versiones periodísticas, en una reunión con legisladores locales de Morena en la que tronó contra Cuauhtémoc Blanco –al que llamó “el futbolista”–, Polevnsky se refirió así a Sanz:  
“Nosotros teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría (en Morelos). Nos ha ido quitando el españolete éste, a nombre del gobernador, a nuestros diputados”.
(...)
Es curioso que Polevnsky se escandalice hasta ahora por los modos de Blanco y Sanz, pues hace rato que uno y otro han sido señalados de llevar a cabo maniobras cuestionables en la política morelense.
Sin duda se calló lo que piensa de ambos a la hora de formarse la alianza entre el Partido Encuentro Social y Morena que –junto con el Partido del Trabajo– integraron la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos.
(...)
¿Qué hubiera sucedido en México si un alto dirigente del gobernante PSOE hubiese llamado “mexicanete” o “mexicanito” a alguno de nuestros compatriotas que viven en aquel país, entre los cuales hay varios que tienen influencia y notoriedad en distintos ámbitos?
(...)
Por otro lado, ¿de verdad quiere abrir Polevnsky el cajón de los odios históricos hacia los españoles? ¿No hay ya suficiente xenofobia en el mundo como para revivir la trasnochada visión del gachupín explotador, como si la mayoría de los mexicanos no tuviéramos algo sangre española en nuestras venas?
Respeto su decisión de cambiarse de nombre pero, ¿sabrá ella que su apellido original, Ibáñez, proviene de  “un ilustre y noble linaje de abolengo muy antiguo, castellano, y radicado originaria y concretamente en las montañas de Santander”? (heraldicablog.com).
el texto completo, abajo.

LÓPEZ GUARDA LAS FORMAS Y PARECE REFRENDAR SU APOYO AL ZEDILLATO-ECHEVERRISTA QUE MANEJA LA U.N.A.M. DESDE HACE UN CUARTO DE SIGLO.
⬇⬇⬇




El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no prosperará ningún intento de desestabilización en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras reunirse con el rector Enrique Graue.

“Me reuní con Enrique Graue, rector de la UNAM; coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad. No prosperará ningún intento de desestabilización”, escribió López Obrador en Twitter.

YouTube ‎@YouTube


Andrés Manuel
✔@lopezobrador_


Me reuní con Enrique Graue, rector de la UNAM; coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad. No prosperará ningún intento de desestabilización https://youtu.be/J1EbvTdYVyY
14:01 - 10 sept. 2018
5.902
2.662 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


En un breve video, Graue y López Obrador compartieron los temas que se trataron en la reunión.

Estamos conscientes de que es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad”, dijo el presidente electo.

Por su parte, Enrique Graue manifestó que ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes y destacó la necesidad de que sus demandas se canalicen a través del diálogo.

Por último López Obrador pidió a los universitarios confiar en las autoridades y no caer en ningún tipo de provocación.

No caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia. Diálogo, diálogo, diálogo y si nos cansamos y se rompe el diálogo, diálogo…. Y tener confianza en nuestras autoridades. Van a salir bien las cosas”, dijo el tabasqueño.

LA PREGUNTA OBLIGADA ES:
¿SE TRATA DEL PUNTO FINAL...
O DE UN PUNTO Y COMA...?.











¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.










LA
DERECHA
PREFIERE
A
LOS
CORRUPTOS
QUE
INSTRUMENTARON
EL
FRENTE SOCIALDEMÓCRATA...
PARA
QUE
SIGAN
MANIPULANDO
AL
P.A.N.
⬇⬇⬇

*  lo de siempre en el P.A.N.: otro acuerdo cupular que negocia en lo oscurito...e impone candidatos a sus ingenuos militantes.

*  fuerzan a los lelos que integran sus "bases", a votar por los que ellos ya decidieron de antemano. A eso le llaman "democracia".

*  Rafael Moreno Valle sigue "vivito y coleando". Coordinará a los senadores de la falsa derecha, lo que le permitirá ser un importantísimo interlocutor liberal con las otras facciones masónicas dentro de MORENA, para llevar a feliz término el proyecto jacobino de López.

*  el coordinador de los senadores priistas es su viejo amigo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien según algunos, durante el mandato formal de Moreno-Valle en Puebla, obtuvo jugosos contratos para sus constructoras.

*  al decantar por los corruptos, la derecha que aún queda en el P.A.N. favorece a Ricardo Anaya, contra quien al igual que Elba Esther Gordillo, Napito y Nestora Salgado, por méritos en campaña contra el P.R.I. de los liberales, le serán perdonados todos sus pecados: el lavado de dinero a través de operaciones inmobiliarias.

*  por lo demás, los gobernadores liberales dentro del P.A.N. quedaron satisfechos: Carlos Joaquín, Cervantes Cabeza de Vaca, Antonio Gali y demás, forman parte de la misma corriente.

*  Moreno-Valle y Osorio Chong, pues, son la correa de transmisión liberal del nuevo callismo ante la oposición leal del gomezmorinismo resucitado. 
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.


Las maniobras, fórmulas y posibles traiciones por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), de las que se hizo estos últimos días, se acercan cada vez más a su cometido: la continuidad del anayismo en un blanquiazul.

Es casi cínica la manera en la que “el chico maravilla”, Ricardo Anaya, acomodó las piezas para que sea su consentido, Marko Cortés, quien controle el PAN a nivel nacional.

Primero, se planteó una traición en contra del fiel defensor de la candidatura presidencial de Anaya Cortés: Damián Zepeda.

el texto completo, abajo.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




MARTES
11    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.














LA
PERSONALIDAD MERCURIAL
DE
LÓPEZ:
*  MIENTE.
*  IDEOLÓGICAMENTE CONTRADICTORIO.
*  POCO RAZONABLE.
⬇⬇⬇




Según Andrés Manuel López Obrador, el Nievo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una “obra faraónica” para beneficio de la “mafia del poder” que debe cancelarse porque es un “barril sin fondo” un desperdicio de dinero, sin embargo, su propuesta de infraestructura también involucra una megaobra de dimensiones faraónicas: el Tren Maya.

Dicho medio de transporte férreo atravesaría Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, y tiene la finalidad de atraer turismo y mejorar la economía de la zona sureste; la de mayores índices de pobreza del país, o al menos así lo planteó AMLO durante su campaña presidencial y sus admiradores se lo aplaudieron.

Uno de esos admiradores (amlovers) es Gerardo Ezquivel, un ecconomista cuyo “corazón late a la izquierda” -según su descripción de Twitter- y que fingio como subsecretario de Hacienda durante el gobierno de AMLO.

Esquivel promovió este lunes, en su cuenta, un mapa con el eventual trazado del Tren Maya y logró obtener 800 retuits, más de mil 600 likes y 236 comentarios, uno de los cuales rompió con la emoción del momento.

El especialista en economía y catedrático del ITAM, Isaac Katz, respondió el tuit como un espantagustos profesional, pues cuestionó, con fundamentos, todos los improvisados planes que endulzaban oídos durante las campañas electorales, pero que en la realidad no resultarán tan sencillos.

A continuación, se presenta el desafiante tuit que los amlovers deberán responder.


el texto completo, abajo.




De reversa, papi.




Estrictamente Personal

(...)



Frente a la fe ciega, a quienes observan sus contradicciones, los aplastan sus guerrilleros y voluntarios cibernéticos en las redes sociales, que con sus actitudes vitriólicas buscan inhibir la libertad de expresión y neutralizar la crítica. Lo que importa, al final del camino, es que dejen de vivir en la irrealidad y que los números los despierten de sus perjuicios.

El 31 de agosto aseguró que las subastas de contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas serían suspendidas hasta que se revisaran los contratos que han sido adjudicados, con lo cual congelaría las licitaciones petroleras hasta nuevo aviso. Seis días después, afirmó que en los primeros días de diciembre, al asumir la Presidencia, lanzará licitaciones para la perforación de pozos petroleros para levantar la producción petrolera “en poco tiempo”. Al cambiar de rumbo en 180 grados, López Obrador mintió, porque “en poco tiempo” significa entre 7 y 10 años para que, una vez otorgada una licitación, puedan empezarse a ver algunos resultados. Pero eso realmente no importa.

Lo relevante es que el presidente electo parece haber entrado en razón financiera. Hace unos días, la secretaria de Energía designada, Rocío Nahle, afirmó que Pemex iba a recibir una inyección de 75 mil millones de pesos para exploración y producción, además de 49 mil millones para mejorar la capacidad de seis refinerías y construir una más, en su tierra, Tabasco, dentro del presupuesto para 2019. Incrementar de esa forma el gasto sin generar el producto para compensarlo, afectaría la estrategia de gasto para ir reduciendo su deuda de 100 mil millones de dólares, lo cual conduciría a que las agencias especializadas le modificaran la calificación de su deuda, y el mensaje al mundo sería de insolvencia. La designación del ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, como futuro director de Pemex, resultó en el peor rendimiento de los bonos de Pemex desde que se empezaron a vender en 2008.

(...)

Lo que antes estaba garantizado, ahora no tanto. Llevó a López Obrador a realizar promesas de campaña sobre la base de estimaciones incorrectas que ha tenido que ir corrigiendo al ir analizando la información que le está proporcionando la Secretaría de Hacienda. Un académico reconocido, brillante incluso, no necesariamente lo hace un funcionario eficiente en la Hacienda federal. Sus malos cálculos –incluso en el costo que tendría el programa de los jóvenes, donde se equivocó por alrededor de cinco mil millones de pesos–, han provocado sus tropiezos y los del presidente electo, que tanta confianza le tiene en ese tema.

Pero volvamos al principio. Lo bueno es que esas deficiencias no tienen costo financiero alguno para el país y se están corrigiendo. Lo que hay que esperar es que no vuelvan a cambiar. Esto es lo impredecible. La personalidad de López Obrador es mercurial, y así como dice unas cosas hoy, dice otras mañana. Por ahora parece que sus correcciones se sostienen, pero sus propias contradicciones ideológicas no permiten asegurar que el camino de la razón esté garantizado.

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.

Crecen 7 veces nuevas altas de patrones.


En el sexenio de Peña Nieto 

se incorporaron 135 mil 718 

nuevos empresarios al IMSS.



DIANA NAVA.

11/09/2018 - 4:50

El número de nuevos patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la actual administración es 7.5 veces mayor a las adhesiones realizadas durante el sexenio previo.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor que en la administración anterior se sumaron 18 mil 105 patrones al IMSS, en tanto en lo que va del actual sexenio se incorporaron 135 mil 718 nuevos empresarios.

“El número de empleadores que se registraron ante el IMSS fue de 32 mil en la administración del presidente Fox; 18 mil patrones registrados en el seguro social en el sexenio del presidente Calderón; y 135 mil 718 empleadores, patrones, registrados ante el Seguro Social, que son justamente los que están contribuyendo a la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, expuso durante el evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

el texto completo, abajo.



EL TEMA.
FRANCISCO, UN PAPA ATRAPADO POR SUS SILENCIOS.

*  Francisco está padeciendo el mismo síndrome que Enrique Peña Nieto: al no sacrificar a sus leales envueltos en corrupción, está pagando personalmente las consecuencias de mantenerlos en sus cargos.
⬇⬇⬇

CNN atrapa al cardenal Wuerl en mentiras sobre el encubrimiento de abuso sexual.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
WASHINGTON, 10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Jake Tapper de la cadena CNN twitteó un recordatorio la semana pasada de su video de agosto en el que se descubrió que el cardenal Donald Wuerl había negado las pruebas del gran jurado que cubría el abuso sexual clerical como obispo de Pittsburgh.
El informe de 900 páginas de Pensilvania documenta más de 1,000 denuncias que se remontan décadas atrás contra 300 sacerdotes en las seis diócesis del estado, y menciona a Wuerl más de 200 veces.
El informe ha llevado a llamamientos continuos y generalizados para que el arzobispo de Washington renuncie, pero como los fragmentos del video de Tapper muestran, Wuerl defiende su historial en declaraciones que contradicen rotundamente los hallazgos del informe.
"¿Alguna vez movió a los sacerdotes en silencio?", Le pregunta un periodista a Wuerl, a lo que él responde: "Eso no fue, ese no fue nuestro proceso".
"Si hubo denuncias, las solucionamos de inmediato", afirma Wuerl.
"El informe confirma que actué con diligencia, con preocupación por las víctimas y para prevenir futuros actos de abuso", afirma. 
"Creo que hice todo lo que pude", sostiene.
Tapper señala que el Fiscal General Josh Shapiro dice que Wuerl "no está diciendo la verdad".
el texto completo, abajo.


El cardenal Wuerl incluso está encubriendo a un sacerdote que abusó de un adolescente en el jacuzzi.

Maike HicksonMaike Hickson.
Nota del editor: Las opiniones expresadas en la siguiente conversación son las del autor del libro y no reflejan necesariamente las opiniones de LifeSiteNews.
10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - En una entrevista telefónica reciente, el periodista y autor del libro George Neumayr revela muchos detalles sobre su investigación en curso sobre las corrupciones del cardenal Donald Wuerl, pero también del cardenal Theodore McCarrick, predecesor de Wuerl. 
Neumayr, quien es el autor de The Political Pope , ha estado hablando con muchos miembros de la Arquidiócesis de Washington DC que están consternados por la conducta de su arzobispo. 
En esta entrevista, Neumayr muestra que él mismo ha recibido la confirmación de fuentes cercanas al Cardenal Wuerl de que "el Cardenal Wuerl tenía conocimiento directo de la caza de McCarrick sobre los seminaristas". 
También recuerda cómo hay fuentes que afirman que el propio Cardenal Wuerl es homosexual. 
Además, Neumayr revela que Wuerl actualmente permite al padre Betasso, un sacerdote condenado en 2011 por manosear a un hombre de 18 años cuando estaba sentado desnudo con él en un jacuzzi de un club de campo, para dar retiros en su arquidiócesis. 
"Wuerl ahora se esconde detrás de legalismos mentirosos al negar cualquier responsabilidad de proteger a su rebaño del Padre 'Hot Tub'", dice Neumayr, y agrega: "Sé por fuentes que los miembros prominentes de la Cancillería fueron alertados sobre el problema de este Padre 'Hot Tub', y no se hizo nada para sacarlo de la arquidiócesis ".
el texto completo, abajo.


Por Steve Dellar   |  09-10-2018,
Eurovisión, el certamen europeo de canciones anual, sigue siendo uno de los programas de televisión mejor vistos en todo el mundo, con una audiencia de casi 200 millones. Aunque los críticos afirman que el programa es muy kitsch y se centra en temas LGBT, es muy popular en Europa del Este, donde la mayoría de los países otorgan puntos a sus vecinos. Rumania a Moldavia, Polonia a la República Checa. Es gracioso de ver.
Sin embargo, los espectadores mayoritariamente católicos y ortodoxos en 2014 se sorprendieron al ver el comienzo de la revolución 'transexual' ya que Austria había enviado a la señorita 'Conchita Wurst' con su canción 'Rise Like A Phoenix', que tenía un clásico James Bond ' Sensación de Goldfinger
Conchita solía ser un hombre, había cambiado su apariencia para parecerse a una mujer, pero mantuvo su barba, lo que le da una apariencia muy inusual. Después de su victoria, se convirtió en la portavoz de todo un grupo de transexuales en Europa.

Aquí, en ceremonia religiosa presidida por el cardenal Schonborn.

el texto completo, abajo.



Este mismo Cardenal pro gay, Schönborn, defiende a Francisco y asegura que ha manejado la crisis de abuso de manera 'tan convincente'.

Maike HicksonMaike Hickson.

10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal austríaco y asesor papal Christoph Schönborn defiende al Papa Francisco de los llamamientos para que el pontífice dimita a la luz de las denuncias de que encubrió a un abusador sexual, según un informe.  de Katholisch.de, el alemán. sitio web de noticias de los obispos. 
Schönborn también ha dicho en una columna del 7 de septiembre   en el periódico  Heute  (hoy) que el Papa se ha convertido en blanco de varios "círculos" que "desean deshacerse de él".
El cardenal elogió al Papa por ser "tan convincente" en la forma en que manejó la crisis de abuso. Mientras tanto, solo unos pocos obispos alemanes han acudido en defensa del Papa. 
Francisco "tiene días difíciles ahora porque su forma abierta de llamar a una pala una espada no siempre se encuentra con simpatía", según el prelado. Tal oposición se encuentra también en el Vaticano mismo. Schönborn continuó: "Doy gracias a Dios por este pastor que es tan convincente. Gracias, Papa Francesco! "

el texto completo, abajo.

Ahora, 9,000 hombres católicos piden al Papa Francisco que responda las acusaciones de Viganò.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Más de nueve mil hombres católicos están enviando un mensaje al Papa Francisco y a los Obispos de los Estados Unidos sobre las revelaciones del abuso sexual del clero, pidiendo a los líderes católicos que "purguen la corrupción" que desfigura el Iglesia.
La carta en línea que se lanzó el 5 de septiembre ahora tiene más de 9,052 signatarios y aún está en ascenso. 
"Como laicos católicos, somos fieles esposos, padres, líderes empresariales, abogados, comerciantes, médicos, profesores, maestros, artistas y líderes de los apostolados laicos católicos. Pero, fundamentalmente, somos hombres enamorados de Cristo y de su Iglesia, y es por eso que te suplicamos que purgues la corrupción que ha desfigurado tan grotescamente el rostro de la novia de Cristo ", afirma la petición. 
"Los escándalos actuales han puesto a nuestras esposas, hermanas, hermanos y niños en peligro", declaran los hombres. "Por lo tanto, haciéndose eco de las palabras que Santa Catalina de Siena dirigió al Papa Gregorio XI, le suplicamos que 'ya no duerma más y eleve el estándar [de Cristo] con valor'".
Los hombres dicen que quieren "respuestas" del Papa. 
"Santo Padre, venimos a ti en busca de respuestas. Usted personalmente se ha enfrentado a acusaciones. Estas acusaciones han sido formuladas por un alto funcionario de la iglesia, el Arzobispo Viganò. Además, muchos obispos en los Estados Unidos han declarado públicamente que creen que estas acusaciones deben ser investigadas. Te imploramos que los abordes. Específicamente, solicitamos que responda las preguntas planteadas por nuestras hermanas en su carta dirigida a usted, emitida el 30 de agosto de 2018. "
Más de 43,000 mujeres han firmado una carta al Papa Francisco preguntando si conocía y levantó las sanciones supuestamente impuestas al ex cardenal Theodore McCarrick por el Papa Benedicto XVI.
el texto completo, abajo.


El silencio ya no es tan santo.





Por Carlos Esteban.
11 septiembre, 2018.


(...)

Su Santidad tuvo una sorprendente reacción a la aparición del Informe Viganò, en el que se le acusaba a él mismo y a su Curia de conocer las fechorías de McCarrick y otros e ignorarlas. Ante una pregunta al respecto en la habitual rueda de prensa en el avión, de vuelta del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, dijo que no iba a decir una sola palabra.

Tan desconcertante fue la reacción, al menos para los opinadores, que en los días siguientes lo explicó de forma oblicua en la primera homilía de vuelta en Santa Marta, comparando su silencio con el de Cristo ante quienes le acusaban.

Los apologetas de cámara, los Rosica y los Spadaro, lo cogieron al vuelo y presentaron esta actitud como culmen de santidad y la actitud más adecuada para el hombre de fe injustamente difamado, con mayor o menor eficacia retórica.

Solo que no, parece que no era esa la postura adecuada o, al menos, ya no lo es. El silencio ha durado solo unos días, y ahora sus miñones en las redes tienen que recoger velas y procurar que la gente olvide sus elaborados y sentidos sermones sobre cómo ese santo silencio era la única postura adecuada.
Decía Chesterton que al cristiano se le pide que se quite el sombrero al entrar en la Iglesia, no la cabeza, y el silencio papal es difícil seguir interpretándolo, después del reciente anuncio, como el del santo que no abre la boca ante sus difamadores. Más bien parece el de un hábil político que ‘compra’ tiempo para organizar adecuadamente su defensa.

En realidad, el Papa tiene una defensa extraordinariamente fácil, que no exige preparación alguna ni tiempo para estudiarla, y el propio Viganò la señala en su testimonio: abrir los archivos. El arzobispo ‘traidor’ hace referencia en su texto que las pruebas de todo lo que dice están, en forma documental, en los archivos del Vaticano y de la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos; Su Santidad solo tiene que abrirlos y quedar completamente exculpado de los cargos de los que se le acusa.

el texto completo, abajo.


Monjas indias se manifiestan para pedir el arresto de su obispo.



Por Carlos Esteban | 11 septiembre, 2018

Monjas del estado indio de Kerala han participado en manifestaciones en las que exigen la detención de Monseñor Franco Mulakkal, obispo de Jalandhar, acusado de múltiples abusos sexuales.

Los escándalos no cesan. Ahora le toca a la India, al estado de Kerala, en cuya ciudad de Kochi un grupo de cinco monjas y sus familiares y amigos han organizado una sentada frente al Tribunal Supremo estatal para pedir la detención del obispo de Jalandhar, Monseñor Franco Mulakkal, que habría busado de al menos una de ellas en numerosas ocasiones.
el texto completo, abajo.

Otro obispo de E. U. pide que se cancele el Sínodo de la Juventud para que la Iglesia pueda "ocuparse de la crisis de abuso".

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
TYLER, Texas, 10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un obispo de Texas ha pedido que se cancelara el Sínodo de la Juventud a la luz del actual escándalo sobre el encubrimiento del abuso sexual episcopal de menores y seminaristas.
El 8 de septiembre, el obispo Joseph Strickland de Tyler Texas tuiteó su apoyo a otros obispos que comparten este punto de vista.  
"Apoyo al arzobispo Charles Chaput, al obispo Edward Burns y a otros obispos que han pedido que se cancelara el Sínodo sobre la juventud y se sustituyera por un Sínodo extraordinario de obispos para tratar la crisis de abuso en la Iglesia", escribió. "¡Esta crisis debe ser abordada! NO a negocios como de costumbre ".

I support Archbishop Charles Chaput, Bishop Edward Burns & other bishops who have called for the Synod on Youth to be cancelled & replaced with an Extraordinary Synod of Bishops to deal with the abuse crisis in the Church. This crisis must be addressed!!! NO to business as usual
El arzobispo Charles Chaput de Filadelfia dijo en una audiencia en el Seminario St. Charles Borromeo el 30 de agosto que le había pedido al Papa Francisco que cancelara el próximo Sínodo de la Juventud.  
"He escrito al Santo Padre y lo llamé a cancelar el próximo sínodo sobre los jóvenes. En este momento, los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad al abordar este tema ", dijo. 
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  La iglesia en Estados Unidos se desangra.
*  Se anuncia el fin del silencio esperando hechos.
*  La specola y los meteoritos.


Por SPECOLA.
11 septiembre, 2018.

La situación es Estados Unidos es más que complicada
Son muchos los obispos que están pidiendo a gritos que se aclare toda esta situación caiga quien caiga, porque es insostenible y está desangrando la iglesia católica

El odium plebis crece y cualquier intervención de los obispos acusados en el testimonio Viganò es interpretada en esta óptica. 
Los seminaristas de Chicago están enfadados con las explicaciones del inefable Cupich. A Wuerl le abandonan hasta los monaguillos que no quieren aparecer a su lado en las celebraciones públicas. La cadena de despropósitos sigue porque estamos ante la posible destitución más grande de cardenales de la historia. El problema es que todo esto afecta de lleno al Papa Francisco que ha sido quien los ha promocionado, en contra de tantas opiniones, siguiendo las voces de las sibilas amigas como McCarrick. En Chile se fió ciegamente del padre Arana y ha dejado la iglesia a los pies de los caballos después de organizar un lío monumental que todo ha complicado y nada ha resuelto. Lo de Estados Unidos es otro caso en el que ha obedecido ciegamente los gustos deplorables de McCarrick y ha colocado a su gente es puestos clave. Es posible que estemos a las puertas de otro histórico “nos hemos equivocado” que necesariamente no se puede quedar en palabras. Los católicos americanos están muy hartos y ya están tomando sus decisiones.

Viganò está desaparecido y le recomendamos que siga así. Es el consejo que le dieron a Lutero ante la invitación de ser juzgado en Roma: “No vayas porque no saldrás vivo”. No vemos a Viganò muy devoto del reformador pero en este caso le conviene seguir su sabio ejemplo.

Se anuncian clarificaciones sin nombrar ni de lejos la maldita palabra...el texto completo, abajo.


LO CANDENTE.
LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.

El Demonio es de izquierdas.

10/09/18 4:35 PM.

por Christopher Fleming.


Hoy en día se usan constantemente los términos “izquierda” y “derecha” para identificar a los dos bandos opuestos de la lucha política. Esto es problemático por varias razones. Primero, porque casi nadie sabe realmente lo que significa. Para algunos se trata de la moralidad; para otras tiene más que ver con la economía; y para otros está sobre todo vinculado a un modelo de estado. La verdad es que tiene que ver con los tres aspectos, como explicaré más adelante. Segundo, porque los partidos que hoy se consideran de “derecha” no lo son en un sentido genuino. Son más bien conservadores; es decir, sólo buscan conservar el estatus quo, en lugar de cambiar las cosas para mejor. Esto es porque, al ser relativistas, sin un estándar moral absoluto, carecen de una visión trascendente. Y tercero, es confuso porque hay una agenda detrás de la izquierda que se suele ocultar. Nos presentan propuestas políticas que no son más que cebo para las masas. Los políticos de la izquierda no son sinceros, ni en sus motivaciones, ni en sus objetivos. Lo que realmente persiguen todos los partidos de izquierda es la Revolución, pero esto no lo dicen porque sería demasiado radical para las masas y perderían apoyo popular.

(...)

En otros artículos he hablado de la falsa dicotomía entre los partidos de derecha e izquierda, que en las democracias modernas no son más que envoltorios distintos para el mismo producto. ¿Significa esto que ya no existe la derecha? Claro que aún existe, pero es muy difícil que tenga representación política, porque los poderes mundiales hacen todo lo posible para fagocitar cualquier organización auténticamente de derechas. Siempre colocan a los suyos como falsa oposición; neutralizan la oposición real con una oposición controlada. En realidad, la derecha sólo sobrevive en pequeñas células de la sociedad, esparcidas entre los países, sin organización central. La derecha sobrevive en cada alma que se opone a los planes de Satanás de imponer su Nuevo Orden Mundial, en cada alma que lucha contra la Revolución. ¿Qué es esencialmente la Revolución? La destrucción del orden social cristiano.



el texto completo, abajo.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
EL FISCAL CARNAL DE AMLO...QUE LE REGALÓ EL P.A.N.




La bancada de Morena en el Senado presentó su propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, misma que permitiría al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador designar un “fiscal carnal” por 9 años sin reformas constitucionales.

Esta propuesta prevé, primero, arrancar con el proceso de designación del fiscal general, y posteriormente, sacar las reformas constitucionales en el plazo de un año.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que todavía se harán las últimas consultas con senadores de su grupo y con las organizaciones sociales con la intención de presentarla en los próximos días.

En caso de ser aprobada, la ley pondría en marcha la autonomía de la Fiscalía General de la República y en consecuencia, iniciará el proceso para designar a su nuevo titular, aseguró.

Morena busca que el gobierno de López Obrador inicie el 1 de diciembre con un con fiscal general ya designado.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
Ojo con la seguridad de AMLO.



4:50am.
Uso de Razón.


La semana pasada el candidato presidencial puntero en las encuestas en Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en un evento de campaña y le traspasaron el hígado y un pulmón. No murió gracias a un giro de su cuerpo pues la cuchillada iba dirigida al corazón.

Es cierto, Brasil es un país más violento que México, pero aquí hay muchos criminales que no se han tentado el corazón para asesinar a delincuentes rivales, a ciudadanos honrados y a políticos.

(...)

Al Papa Juan Pablo II lo cuidaba Dios y le metieron dos balazos que lo tuvieron al borde de la muerte y ya nunca volvió a ser el mismo.

Otros no han corrido con la suerte de Bolsonaro y de Wojtyla (perdón por la comparación, pero son seres humanos), como es el caso de los 134 políticos asesinados en México durante el proceso electoral pasado (septiembre 2017 al 28 de junio de 2018).

el texto completo, abajo.


te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, expone de manera más nítida, el sentir de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

¿Intento de desestabilización?.
UNAM y un nuevo mapa,
Acusan a Margarita de robo.
Libre, plagio inequívoco.



▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con el nuncio apostólico Franco Coppola, con quien dialogó sobre el proceso de paz, la lucha por reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana.Foto La Jornada.

Y, sin embargo, bulle. Unas escuelas han regresado a clases y otras han planteado variedades que van del paro activo al paro pleno, pero la movilidad interuniversitaria continúa con asambleas, reuniones y, sobre todo, un calendario de movilizaciones que fusionará el recuerdo de lo sucedido 50 años atrás, con el 2 de octubre como fecha crucial, pero no única, y episodios de historia más reciente como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

No es solamente lo acontecido el lunes 3 frente a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México ni es solamente la lucha contra el porrismo y en pos de mayor seguridad: es una efervescencia que agrupa incluso otros temas, como la protesta de los pobladores que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto internacional en el ex lago de Texcoco y la batalla de profesores por la derogación auténtica de la reforma educativa. El sistema político mexicano ha entrado a una etapa de reacomodos, que se acelerará a partir del próximo primero de diciembre, y diversas visiones e intereses se expresan, unos de manera genuina y otros de forma incentivada en busca de incidir en el rediseño nacional.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.
 este es julio hernández lópez, autor de la columna "Astillero": íntimo del lopezobradorismo.
⬇⬇⬇
De izquierda a derecha - John Ackerman, Julio Hernández (Astillero), Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval, esposa del asesor rusófilo de AMLO, el ya citado John Ackerman. Ella ha sido designada por López Obrador como próxima Secretaria de la Función Pública. El que aparece al centro, en cuclillas, es Paco Taibo ll. 



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Sigue la guerra de los jacobinos de MORENA contra los girondinos (liberales) por el control de Puebla
⬇⬇⬇
CON EL VOTO DE DIPUTADOS DEL PRI Y EL PVEM, MORENA DEJA AL PAN FUERA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE PUEBLA.


SEPTIEMBRE 10, 2018.
POR MÓNICA CAMACHO.
La Jornada.




FOTO: esimagen / Jafet Moz.


Tras mantener el control de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla durante siete años, la bancada del PAN se quedó sin representación en ese órgano que conduce el trabajo parlamentario, debido a que falló en su maniobra de fracturar el voto de los diputados afines a Morena.

Lejos de ver reducida su fuerza, los 22 legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) sumaron cuatro votos más del PRI y el PVEM a la planilla que propusieron en sesión previa este lunes, a cinco días de que rindan protesta de cargo.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.


Consecuencias perjudiciales de pasar por alto las diferencias de los sexos en la liturgia.


En el Templo de Jerusalén, el santuario o sancta sanctorum era un lugar solemnemente segregado del resto del templo y los patios adyacentes, en razón del misterio que albergaba en su interior: la presencia de Dios sobre el propiciatorio en el centro del recordatorio físico del pacto de sangre. Por temor y reverencia al Señor, los laicos de ambos sexos y los grados inferiores de sacerdotes y levitas no accedían al santuario. Sólo podía hacerlo el Sumo Sacerdote, observando unos requisitos precisos, cuando se disponía a ofrecer al Señor sus oraciones y las de todo el pueblo.


10/09/18 4:15 PM.

por Peter Kwasniewski.


(...)

Lejos de estar desconectado de sus antiguas raíces, el culto de la Nueva Alianza conserva la actitud de casto temor ante el Señor, la conciencia de que hay varias etapas en el ascenso a la santa presencia de Dios, y una jerarquía de ministerios que refleja la naturaleza del cosmos y el descenso de la gracia desde el Redentor hasta el último de los miembros de su Cuerpo Místico. Estas verdades se expresan a la perfección en los espacios y estructuras de la arquitectura sagrada clásica, los ornamentos, las vestiduras, los vasos sagrados, las oraciones emotivas y los gestos de honra, adoración y humildad ante Dios.

Tradicionalmente se consideró el santuario terreno exclusivo de Cristo Sumo Sacerdote, por lo que esta parte de la Iglesia estaba simbólicamente separada del resto de la nave, y las funciones litúrgicas eran realizadas exclusivamente por varones. Esta costumbre se ha mantenido intacta en la Iglesia Católica durante casi 2000 años, en continuidad con los israelitas que nos precedieron, y las iglesias orientales la conservan hasta el día de hoy.


el texto completo, abajo.


MUNDO MASÓNICO.
Nace en Colima Gran Logia York del Pacífico Mexicano.



0 septiembre, 2018.
Infoecos/Colima.

Ciencia, Virtud y Progreso será el nombre que adoptará la asociación civil emanada de la Gran Logia York del Pacífico Mexicano, la cual recibió en días pasados su carta patente, constituyéndose como tal en nuestro estado, con seis talleres, tres en Colima y tres en Manzanillo, respectivamente.

De visita con el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, integrantes de este grupo: Roberto Godínez Soto, Marco Antonio García Chavira, Juan Carlos Méndez Fernández y Juan Carlos González Alonso, expusieron los principios masónicos que les dieron el derecho de elegir un nuevo rumbo, en una logia que había sido olvidada en nuestro país, la cual es de corte liberal, simple, sencilla y tradicional.

“De alguna forma el rito de York está olvidado en México, los liberales lo practicaban, se transmitía de boca en boca”, señalaron.

el texto completo, abajo.



La igualdad y el respeto a los Derechos Humanos centrarán la Cumbre Mundial de Grandes Logias de Panamá.
La Cumbre Mundial de Grandes Logias, que por primera vez se celebra en Centroamérica, propondrá a las Grandes Logias y Orientes del mundo que jueguen un papel protagonista en la defensa de los Derechos Humanos.

por Rafa
10 septiembre, 2018.



Fuente: Gran Logia de España



La Gran Logia de Panamá acogerá la XVI Conferencia de Grandes Logias Masónicas Regulares para, en palabras del Gran Maestro de la Masonería Panameña, el Muy Respetable Hermano Roberto Cueto, “discutir, entre nosotros, no importando la distancia, el idioma, la cultura o la antigüedad entre nuestras Grades Logias, temas tan relevantes para la orden y la humanidad, que de seguro marcarán una línea a seguir en la cuarta centuria de la masonería universal”.



el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
Papá se ofrece para 'ayudar' a los padres dándoles a los niños 'nalgadas' gratis... y las personas no se divierten.




ASHLEY AUSTREW.

Viernes a la 1:16 p.m.


Si o no azotar, es un gran debate entre los padres. Pero para un Indiana, papá, todos los argumentos, consejos e investigaciones extensas sobre nalgadas no significan nada. Dwayne Stamper de Muncie, padre de cinco hijos , se hizo viral recientemente por ofrecer "whoopins de culo gratis" [sic] a padres de niños pequeños.

Stamper publicó una foto de sí mismo en Facebook sentado detrás de una cabina de besos "* ss whoopin '" de pie con una paleta de madera.

"Padres, ¿sus hijos necesitan un grito? ¿El verano no puede terminar lo suficientemente rápido? ¡Venga, estoy preparado!" el escribio. "No hay niños mayores de 13 años ... Pueden gritarme".

Como era de esperar, la foto fue increíblemente viral. Actualmente, tiene más de 180,000 acciones y casi 10,000 likes. Pero el hecho de que tenga un montón de acciones no significa que la reacción a la foto haya sido positiva. De hecho, provocó una gran pelea entre los padres.

Algunos, por supuesto, pensaron que el estrado era divertido.

Pero no pasó mucho tiempo para que comenzara un acalorado debate en los comentarios.



el texto completo, abajo.


LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
Lanza Coca-Cola al mercado una versión aún más dañina para el organismo humano:

Coca-Cola con café o café con Coca-Cola.

con el doble de cafeína y la mitad de azúcar que la versión normal.




El nuevo refresco japonés de Coca-Cola (.).


ALBERT MOLINS,
BARCELONA,
a11/09/2018 09:03.


Japón tiene uno de los mercados de bebidas más “dinámicos” del mundo, expresión que usa Jorge Garduño, presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola en Japón, seguramente para referirse a que aquel que lo visita por primera vez se encuentra con un país con una gran una variedad de opciones. Según Garduño, “el mercado japonés es ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación. Los consumidores japoneses buscan variedad y quieren experimentar”. De hecho, “la unidad comercial de Japón lanza un promedio de 100 productos nuevos cada año, y se prueban muchos más”, explicaba el propio Garduño en la web de Coca-Cola.

el texto completo, abajo.


TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA.
SALUD.
Los probióticos se vuelven inesperadamente contraproducentes en el estudio de la salud intestinal.


"Sería cuidadoso en mis elecciones".

Por Yasmin Tayag.

8 de septiembre de 2018.


La salud general está teniendo un momento . La investigación en el microbioma muestra que los trillones de bacterias que colonizan naturalmente nuestro tracto gastrointestinal existen en un delicado equilibrio estrechamente relacionado con nuestra salud física . Mientras tanto, la creciente popularidad de los alimentos fermentados que contienen bacterias vivas ha hecho que sea fácil para las personas sentir que están manteniendo sus tripas sanas. Los probióticos, alimentos y medicamentos que contienen "buenas" bacterias y levaduras, han sido ampliamente adoptados como una panacea popular para muchas dolencias, pero un par de nuevos estudios en Cell advierten que no debemos apresurarnos a tomarlos.

Se cree que los probióticos ayudan a colonizar el intestino con microbios saludables suministrándolos externamente. A menudo se recomiendan después de una ronda de antibióticos, que eliminan parte de la flora natural en el intestino. El problema con esta estrategia, según muestran los dos nuevos documentos , es que cada persona tiene un equilibrio diferente de cepas bacterianas en su sistema digestivo, por lo que una sola píldora no puede ser de utilidad universal.

"En general, creo que nuestros resultados sugieren fuertemente que debemos revertir el esquema de uso de probióticos de una talla para todos, en el que los probióticos se administran universal e indiscriminadamente, a un enfoque probiótico personalizado, medido y basado en la ciencia y eficaz a nivel individualizado ", autor principal Eran Elinav, Ph.D. , un inmunólogo en el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, le dice a Inverse . "Hasta entonces, sería cuidadoso en mis elecciones".


el texto completo, abajo.

CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
Francia - Joyas reales saudíes, robadas del hotel Paris Ritz.

Por Steve Dellar   |  09-11-2018.

El Hotel Ritz en París está teniendo una mala reputación por la custodia de sus joyas después de otro robo. Esta vez, una princesa saudí informó que joyas de la familia real saudita, por un valor estimado de € 800,000 ($ 930,000) desaparecieron de su suite en el lujoso Hotel Place Vendome en París.

La princesa sin nombre dijo que el robo ocurrió el viernes por la tarde. La policía de París admitió ayer que estaban investigando el supuesto robo.
Según una breve declaración del Hotel Ritz, las "joyas" de la princesa "no habían sido colocadas en la caja fuerte del hotel y no había señales de entrada forzada a la suite de lujo".

Desafortunadamente para el lugar histórico parisino, ya era el segundo atraco de este año reportado desde dicho hotel de lujo de cinco estrellas que se encuentra en Place Vendome.
Ya en enero, una banda armada usó hachas para destrozar las ventanas de las tiendas en la planta baja del Paris Ritz y se hizo con varios millones de dólares en joyas.
En lo que claramente fue un robo planificado de manera amateur, tres sospechosos fueron arrestados mientras huían de la escena.

Todos los bienes robados, algunos de los cuales fueron arrojados por los ladrones mientras intentaban escapar, fueron recuperados.
Sin embargo, está empezando a dar a París una mala reputación cuando se trata de robos y robos de joyas de alto perfil. En octubre de 2016, la estrella estadounidense de redes sociales y redes sociales Kim Kardashian West fue robada a punta de pistola. En ese momento, una pandilla armada irrumpió en su apartamento de París, la ató y la encerró en su baño. Se hicieron con alrededor de $ 9,5 millones (€ 8,2 millones) en joyas.
¿Qué piensas? ¿París todavía está a salvo?.


GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻




¡REBELIÓN MORENA!.




-septiembre 11, 3:00 am


No, no se trata del clásico de Orwell, Rebelión en la Granja, en donde cerdos, cochinos y marranos protagonizan una revuelta contra el poder.

No, en la realidad la rebelión se produce en el partido Morena en donde –según especialistas–, sólo era cuestión de tiempo para que chocaran las formaciones políticas disímbolas del mazacote morenista.

En realidad el problema es que nadie imaginó que las peleas intestinas en “la granja” de Morena salieran a flote antes de que el partido rojo pudiera acceda al poder.

Y es que, como saben, en Morena se viven titánicas peleas que ya han tirado a potenciales secretarios de Estado –como aquella que hizo canciller a Marcelo Ebrard–, a subsecretarios fugaces y directores de organismos del gabinete ampliado –como el primer titular del Infonavit, hoy sustituido–, y que amenazan con una guerra civil generalizada.

Y son tales las escaramuzas y los escándalos que el dueño del circo –el crítico Macario Schettino motejo a Morena como un circo–, debió llamar a la cordura para que tanto legisladores como gobernadores dejen de comportarse como “payasos de las cachetadas”.

Pero, como saben, los escándalos escalaron en la casa de los senadores, en donde los “morenos” vetaron la licencia solicitada por su par de Chiapas, Manuel Velasco.

Hoy se sabe que el veto se debió a que senadores de Morena se dijeron indignados por la línea dictada desde el partido –léase por el Presidente López–, para solapar transas e ilegalidades de Manuel Velazco. Sin embargo, esos amigos entrañables que son el gobernador de Chiapas y Ricardo Monreal –jefe de los senadores de Morena–, hizo posible un vulgar enroque con el Partido Verde y Velasco regresó a Chiapas.

Luego vimos una escandalosa pelea entre Porfirio Muñoz Ledo y otro profesional del pastelazo, Gerardo Fernández Noroña, quienes en “la casa del pueblo” –la Cámara de Diputados–, protagonizaron otro simpático pastelazo que arrancó la risotada del “respetable”.

¿Qué pasó luego de ese nuevo escándalo? Otro “jalón de orejas” de “papá corazoncitos” quien reunido con diputados de Morena llamó la atención y obligó a Noroña y a Porfirio a la reconciliación pública.

Pero el mayor y más reciente escándalo fue producto de un choque entre el ex futbolista y gobernador electo de Morena, Cuauhtémoc Blanco, y la presidenta de Morena, Citlali Ibañez, alias Yeidckol Polevnsky

Resulta que Cuauhtémoc Blanco, y sus incondicionales –presuntamente vinculados con el crimen organizado–, no sólo aspiran al control del Ejecutivo estatal sino del Legislativo. Quieren “el pastel completo”. Por eso le roban diputados a Morena, para convertir a Morelos en un virreinato.

¿Pero qué creen…? Que el presidente López no comparte el poder y menos se deja intimidar por un futbolista.

Por eso, Yeidchol mandó decir a “Cuau” que “carece de nobleza” y que se las verá con Andrés Manuel “si le sigue quitando a Morena diputados para llevarlos al Partido Encuentro Social”.

Pero las batallas apenas empiezan.

Al tiempo.



Morena 'mete reversa' y no bajará sueldo a los nuevos diputados... por ahora.


El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que por el momento no habrá reducción por falta de acuerdos, pero prometió discutir el tema con el presupuesto del próximo año.


VÍCTOR CHÁVEZ.
10/09/2018 - 21:53



Bancada de Morena en el Congreso.Fuente: Cuartoscuro

Aunque repitió muchas veces que a partir del primero septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios, Morena al final metió reversa y decidió que siempre no, porque “no hay acuerdos”.

Al anunciar un primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con eso, su bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que ha dicho que prometió ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.

Mario Delgado argumentó que las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 –entre el 15 y 31 de diciembre- se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.

Lo que sí se logró –anunció después de una reunión este lunes de la Junta de Coordinación Política- fue un ahorro de 409 millones de pesos, de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, monto que –sostuvo- se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Los ahorros acordados entre los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios fueron en los fondos de ahorro de los legisladores, en seguros de gastos médicos, en seguros de vida, en arrendamientos de autos, vales gasolina, vales de comida, entre otras cosas.

En una parte del desglose de estos ahorros, explicó se reducirán viajes internacionales de los diputados por un monto de alrededor de 114 millones de pesos. Además la Cámara de Diputados no pagará a los partidos los gastos de remodelación de sus nuevas oficinas en San Lázaro, mismos que deberán pagar los propios partidos, lo que representa un ahorro de 204 millones de pesos.

En suministros de oficina, galletas, cafés y otros ahorrarán 21 millones y otros 12 millones en asesorías, en servicios generales y otras áreas.





11 de Septiembre de 2018
El enfrentamiento público entre Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena (recién ratificada), y Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, está destapando no solamente problemas en el seno de la coalición Juntos Haremos Historia, sino resabios de rencor contra los conquistadores españoles que hace rato debieran estar superados.
Al referirse a José Manuel Sanz, representante y brazo derecho de Blanco, y el supuesto papel de éste en la compra de lealtades entre los diputados locales de Morelos, Polevnsky tuvo una expresión despectiva e innecesaria, que no corresponde a la lideresa formal del partido que gobernará México.
De acuerdo con versiones periodísticas, en una reunión con legisladores locales de Morena en la que tronó contra Cuauhtémoc Blanco –al que llamó “el futbolista”–, Polevnsky se refirió así a Sanz:  
“Nosotros teníamos ocho diputados con los cuales éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría (en Morelos). Nos ha ido quitando el españolete éste, a nombre del gobernador, a nuestros diputados”.
De acuerdo con la Real Academia, el sufijo –ete se emplea para “formar diminutivos, despectivos u otras palabras de valor afectivo, a veces de manera no muy explícita, a partir de adjetivos y sustantivos, como regordete, calvete y vejete”.
Es curioso que Polevnsky se escandalice hasta ahora por los modos de Blanco y Sanz, pues hace rato que uno y otro han sido señalados de llevar a cabo maniobras cuestionables en la política morelense.
Sin duda se calló lo que piensa de ambos a la hora de formarse la alianza entre el Partido Encuentro Social y Morena que –junto con el Partido del Trabajo– integraron la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos.
Sanz, en efecto, nació en Madrid en 1950, pero desde 1982 se naturalizó mexicano.
Contra él han caído mil críticas, desde hace más de 30 años, por su forma de realizar negocios relacionados con el futbol. Por eso es extraño que hasta ahora reaccione la dirigente de Morena, cuando se siente “robada” de sus diputados locales.
Las declaraciones de Polevnsky revelan muchas cosas. Entre ellas, una forma patrimonialista de concebir la política pues, según dijo ayer, correspondía a Cuauhtémoc Blanco poner a disposición del morenista Rabindranath Salazar la mitad del gobierno de Morelos.
Pero no sólo eso: justo en los días en que México está celebrando su independencia de España y cuando están a punto de cumplirse 500 años de la llegada de Hernán Cortés a suelo mexicano, Polevnsky lanza su adjetivo incendiario contra los españoles.
¿Qué hubiera sucedido en México si un alto dirigente del gobernante PSOE hubiese llamado “mexicanete” o “mexicanito” a alguno de nuestros compatriotas que viven en aquel país, entre los cuales hay varios que tienen influencia y notoriedad en distintos ámbitos?
Me pregunto qué pensarán de las palabras de Polevnsky los militantes, simpatizantes y activistas de Morena que tienen un marcado origen español, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, entre otros.
Por supuesto, Cuauhtémoc Blanco no tardó en aprovechar el exceso de la dirigente morenista y para aparecer –¡imagínese usted!–, como el sensato de esta historia.
En su cuenta de Facebook, el gobernador publicó ayer lo siguiente:
“Reitero mi absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de Morena, lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”.
Por otro lado, ¿de verdad quiere abrir Polevnsky el cajón de los odios históricos hacia los españoles? ¿No hay ya suficiente xenofobia en el mundo como para revivir la trasnochada visión del gachupín explotador, como si la mayoría de los mexicanos no tuviéramos algo sangre española en nuestras venas?
Respeto su decisión de cambiarse de nombre pero, ¿sabrá ella que su apellido original, Ibáñez, proviene de  “un ilustre y noble linaje de abolengo muy antiguo, castellano, y radicado originaria y concretamente en las montañas de Santander”? (heraldicablog.com).
Estoy seguro que la noticia de las palabras de Polevnsky no demoró en llegar a España –importantísimo socio comercial de México– donde estarán rascándose la cabeza, tratando de imaginar si son el presagio de un cambio en la relación bilateral.

De reversa, papi.




Estrictamente Personal


La mala noticia del gobierno en transición es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete designado no tienen idea de lo que es la administración pública federal, por lo que algunas de sus promesas de campaña son financieramente insostenibles. La buena noticia es que López Obrador no come fuego, y entre más se involucra su equipo en la información que le está aportando el gobierno federal, más pasos para atrás tienen que dar. La mejor noticia para quien gobernará el país desde el primero de diciembre, es que el teflón que le ha fortalecido de manera inversa el repudio nacional hacia el presidente Enrique Peña Nieto, le permite que pueda incumplir prematuramente sus ofrecimientos sin que tenga costo político para él.

Habría que añadir que el que tenga que dar marcha atrás a sus palabras, le va a ayudar a gobernar mejor y evitar una crisis financiera, cuando menos en el arranque de su administración, lo cual beneficia a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron. El teflón le da espacio político para moverse en cualquier sentido. En este momento, si ratifica una promesa de campaña, le aplauden; y si la rectifica, también. Frente a la fe ciega, a quienes observan sus contradicciones, los aplastan sus guerrilleros y voluntarios cibernéticos en las redes sociales, que con sus actitudes vitriólicas buscan inhibir la libertad de expresión y neutralizar la crítica. Lo que importa, al final del camino, es que dejen de vivir en la irrealidad y que los números los despierten de sus perjuicios.

El 31 de agosto aseguró que las subastas de contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas serían suspendidas hasta que se revisaran los contratos que han sido adjudicados, con lo cual congelaría las licitaciones petroleras hasta nuevo aviso. Seis días después, afirmó que en los primeros días de diciembre, al asumir la Presidencia, lanzará licitaciones para la perforación de pozos petroleros para levantar la producción petrolera “en poco tiempo”. Al cambiar de rumbo en 180 grados, López Obrador mintió, porque “en poco tiempo” significa entre 7 y 10 años para que, una vez otorgada una licitación, puedan empezarse a ver algunos resultados. Pero eso realmente no importa.

Lo relevante es que el presidente electo parece haber entrado en razón financiera. Hace unos días, la secretaria de Energía designada, Rocío Nahle, afirmó que Pemex iba a recibir una inyección de 75 mil millones de pesos para exploración y producción, además de 49 mil millones para mejorar la capacidad de seis refinerías y construir una más, en su tierra, Tabasco, dentro del presupuesto para 2019. Incrementar de esa forma el gasto sin generar el producto para compensarlo, afectaría la estrategia de gasto para ir reduciendo su deuda de 100 mil millones de dólares, lo cual conduciría a que las agencias especializadas le modificaran la calificación de su deuda, y el mensaje al mundo sería de insolvencia. La designación del ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, como futuro director de Pemex, resultó en el peor rendimiento de los bonos de Pemex desde que se empezaron a vender en 2008.

La reversa metida por López Obrador fue acompañada por la rectificación simultánea de quien le había estado haciendo las cuentas alegres, Gerardo Esquivel, designado como futuro subsecretario de Egresos de Hacienda. Esquivel aseguró durante los meses de la campaña que López Obrador no tendría problemas para llevar a cabo sus ambiciosos programas sociales con una reducción de presupuesto, mediante acciones como compactación de programas que dice se duplican, gasto austero, reducción del 50% de los salarios de la alta burocracia y la eliminación de los seguros de gastos médicos, además de eliminar la corrupción. El 23 de agosto reiteró en un foro de Banorte que los 25 programas públicos prioritarios de López Obrador requerirían de 500 mil millones de pesos en el primer año y que serían financiados sin aumentar el déficit fiscal ni contratar deuda.

Sin dudarlo, Esquivel dijo que con el ajuste al gasto no prioritario y el espacio fiscal existente, el dinero estaría listo para su aplicación. El 5 de septiembre, sin embargo, Esquivel ya tocaba otra música. Si no se logran los ingresos suficientes tras la implementación de las medidas de austeridad, dijo en un foro organizado por la agencia calificadora Moody’s, los programas sociales de López Obrador, incluido el de los jóvenes que dijo el presidente electo se lanzaría con recursos garantizados en su primer día de gobierno, se “achicarán”. Así de fácil como es decir cualquier cosa de forma impune, Esquivel dio un giro retórico.

Lo que antes estaba garantizado, ahora no tanto. Llevó a López Obrador a realizar promesas de campaña sobre la base de estimaciones incorrectas que ha tenido que ir corrigiendo al ir analizando la información que le está proporcionando la Secretaría de Hacienda. Un académico reconocido, brillante incluso, no necesariamente lo hace un funcionario eficiente en la Hacienda federal. Sus malos cálculos –incluso en el costo que tendría el programa de los jóvenes, donde se equivocó por alrededor de cinco mil millones de pesos–, han provocado sus tropiezos y los del presidente electo, que tanta confianza le tiene en ese tema.

Pero volvamos al principio. Lo bueno es que esas deficiencias no tienen costo financiero alguno para el país y se están corrigiendo. Lo que hay que esperar es que no vuelvan a cambiar. Esto es lo impredecible. La personalidad de López Obrador es mercurial, y así como dice unas cosas hoy, dice otras mañana. Por ahora parece que sus correcciones se sostienen, pero sus propias contradicciones ideológicas no permiten asegurar que el camino de la razón esté garantizado.




Héctor Larios Córdova finalmente decidió integrar la planilla de unidad con el anayista Marko Cortés Mendoza para competir por la dirigencia nacional del PAN, con lo que se abre la puerta para que Rafael Moreno Valle obtenga la coordinación de los senadores blanquiazules.

Fue por medio de la firma de ‘El Acuerdo de Querétaro’ que Moreno Valle amarró la coordinación de la bancada del PAN en el Senado, pues se estableció que esta designación recaerá en el legislador que cuente con mayor experiencia.

Luego de que Larios Córdova y Moreno Valle presentaran en compañía de los gobernadores del PAN su planilla para hacerle frente al ‘agandalle’ anayista, este lunes el ex senador y el ex gobernador poblano decidieron sumarse al proyecto de Cortés Mendoza para competir en planilla de unidad por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

A través de un comunicado, Marko Cortés agradeció la adhesión a su planilla de Héctor Larios para competir por la presidencia y la secretaría general del CEN, respectivamente. Además, calificó como un acto de generosidad la suma de Moreno Valle, asegurando que este tipo de consensos buscan la reconciliación del panismo a nivel nacional.

Lo anterior en medio de trascendidos de que para evitar mayores fracturas al interior del PAN se conformaría una planilla de unidad entre Marko Cortés y Héctor Larios, dejando a Moreno Valle con la coordinación de los senadores del PAN en la actual legislatura.

Asimismo, Cortés Mendoza agradeció la suma de los gobernadores panistas que en un principio apoyaron la dupla Larios-Moreno Valle, como el de Aguascalientes, Martín Orozco; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; José Antonio Gali, de Puebla; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Finalmente, Marko Cortés dio gracias a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, por el respaldo a su proyecto de cara a la presidencia nacional del PAN.

Comisión Organizadora publica la convocatoria

Además, tras la conformación de la planilla de unidad de Cortés Mendoza y Larios Córdova, la Comisión Nacional Organizadora del PAN publicó la convocatoria para la renovación del CEN blanquiazul que se efectuará el próximo 11 de noviembre.

En el documento se establece que los aspirantes a este cargo tendrán hasta el 29 de septiembre para realizar la manifestación de la candidatura y la solicitud del registro ante dicho órgano.

Asimismo, señala que las candidaturas que buscan la dirigencia nacional del PAN deberán contar con el respaldo de al menos 28 mil 100 firmas de los militantes registrados en el padrón, estableciendo que por entidad no podrán presentar más de mil 402 rúbricas.

De igual manera, plantea que el periodo de campaña será del 2 al 10 de noviembre, para que un día después, el 11 de ese mes, se realice la elección.



Las maniobras, fórmulas y posibles traiciones por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), de las que se hizo estos últimos días, se acercan cada vez más a su cometido: la continuidad del anayismo en un blanquiazul.

Es casi cínica la manera en la que “el chico maravilla”, Ricardo Anaya, acomodó las piezas para que sea su consentido, Marko Cortés, quien controle el PAN a nivel nacional.

Primero, se planteó una traición en contra del fiel defensor de la candidatura presidencial de Anaya Cortés: Damián Zepeda.

Lo que fuentes extraoficiales aseguraron, fue que a Zepeda se le arrebatará la coordinación panista en el Senado para dársela al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien abandonaría de ese modo la competencia por la dirigencia del PAN.

Con el pacto Cortés-Morenovalle, quedaron más que reforzadas las aspiraciones del primero, pero para remacharlas hubo que neutralizar al otro aspirante: Héctor Larios, a quien con la promesa de recibir la Secretaría General del PAN, este lunes le dejó el camino libre a Cortés Mendoza.

Con la nueva fórmula Anaya-Córtés-Morenovalle-Larios, resulta una apuesta segura a la continuidad del anayismo en el albiazul, salvo que la oposición, representada por Manuel Gómez Morín logre una alianza más poderosa antes del 11 de noviembre, fecha tentativa de la elección interna del PAN.

Manuel Gómez Morín, otro de los aspirantes a dirigir el partido y presumiblemente apoyado por el expresidente Felipe Calderón, ha expresado en público su rechazo a la candidatura de Marko Cortés y de Héctor Larios, a quienes calificó como “desfiguros” de los grupos cupulares del PAN.

Y tiene razón, pues hasta los gobernadores panistas apoyan la candidatura de Cortés. Este lunes, en el marco del informe del informe de gobierno de mandatario queretano, Francisco Domínguez, los gobernadores de Aguascalientes, Puebla, Nayarit, Durango y Quintana Roo, hicieron la “cargada” al favorito de Anaya.


Crecen 7 veces nuevas altas de patrones.

En lo que va del actual sexenio se incorporaron 135 mil 718 nuevos empresarios al IMSS, dijo el presidente Enrique peña Nieto durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

DIANA NAVA.
11/09/2018 - 4:50


El número de nuevos patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la actual administración es 7.5 veces mayor a las adhesiones realizadas durante el sexenio previo.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor que en la administración anterior se sumaron 18 mil 105 patrones al IMSS, en tanto en lo que va del actual sexenio se incorporaron 135 mil 718 nuevos empresarios.

“El número de empleadores que se registraron ante el IMSS fue de 32 mil en la administración del presidente Fox; 18 mil patrones registrados en el seguro social en el sexenio del presidente Calderón; y 135 mil 718 empleadores, patrones, registrados ante el Seguro Social, que son justamente los que están contribuyendo a la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, expuso durante el evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El mandatario aseguró que algunos de los cambios estructurales implementados en los últimos años han permitido empujar el emprendimiento, como la reforma en competencia económica y la reforma en telecomunicaciones. “Hoy puedes abrir tu negocio en 24 horas, puedes constituir una empresa en línea desde tu casa de forma gratuita. Somos el país número 22 en el mundo que presta mayor número de servicios gubernamentales en línea”, dijo.

En el marco de la inauguración del evento, destacó que al final del actual sexenio se habrán creado cuatro millones de empleos.

“Estamos por llegar a los cuatro millones de empleos generados y hay 114 mil 189 nuevos empleos generados en el mes de agosto (de este año). (Además) 52 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país vienen a partir del emprendimiento, de micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló.
Empleo llega a 20 millones

El IMSS reportó que en agosto se crearon 114 mil 189 empleos, cantidad que llevó al instituto a ‘romper el techo’ de los 20 millones de trabajadores asegurados.

Al 31 de agosto de 2018 hubo 20 millones 63 mil 433 puestos de trabajo registrados, de los cuales, 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales.

La creación mensual de empleo en agosto fue superior en 49 mil 414 puestos (76.3 por ciento) al promedio de los meses de agosto de los 10 años previos.

“Es el tercer mayor aumento durante un mes de agosto desde que se tiene registro”, señaló el IMSS en su reporte mensual.

En los primeros ocho meses del año, la creación de empleo sumó 644 mil 978 puestos de trabajo, cifra que representa el segundo mayor aumento considerando el mismo periodo de los últimos 17 años.

Con esta afiliación se llegó a la generación de casi 3.8 millones de empleos en lo que va de la actual administración (3 millones 768 mil 497 empleos), refirió el IMSS.

Este aumento es dos veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la administración anterior (1 millón 938 mil 942) y es superior a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (3 millones 517 mil 422).

En los últimos 12 meses, la creación de empleo resultó de 770 mil 568 plazas laborales, que es equivalente a una tasa anual de cuatro por ciento.

 Con información de Zenyazen Flores*.



Ojo con la seguridad de AMLO.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.


La semana pasada el candidato presidencial puntero en las encuestas en Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en un evento de campaña y le traspasaron el hígado y un pulmón. No murió gracias a un giro de su cuerpo pues la cuchillada iba dirigida al corazón.

Es cierto, Brasil es un país más violento que México, pero aquí hay muchos criminales que no se han tentado el corazón para asesinar a delincuentes rivales, a ciudadanos honrados y a políticos.

Dice nuestro próximo presidente que a él lo cuida el pueblo, que el que nada debe nada teme, etcétera, etcétera.

Al Papa Juan Pablo II lo cuidaba Dios y le metieron dos balazos que lo tuvieron al borde de la muerte y ya nunca volvió a ser el mismo.

Otros no han corrido con la suerte de Bolsonaro y de Wojtyla (perdón por la comparación, pero son seres humanos), como es el caso de los 134 políticos asesinados en México durante el proceso electoral pasado (septiembre 2017 al 28 de junio de 2018).

A partir del 2 de julio a la fecha, han ocurrido 21 homicidios dolosos de políticos y 63 ataques armados contra ellos, de acuerdo con el más reciente Indicador de Violencia Política de la consultora Etellekt.

Cuidar la seguridad del presidente de la república es un asunto de Estado, y no del pueblo por más bueno que sea.

López Obrador decidió prescindir del Estado Mayor Presidencial, que tiene personal capacitado para cuidar la seguridad del presidente, de altos funcionarios, de ex presidentes y de mandatarios extranjeros que nos visitan.

Por aplaudida que sea su decisión, se trata de un error.

Si alguna calamidad le puede ocurrir a México, es que alguien atente exitosamente contra el presidente.

Para evitarla, Andrés Manuel López Obrador sólo tiene que dejar a un lado la demagogia y permitir que lo cuiden profesionales.

Si no le tiene confianza a esa rama del Ejército Mexicano que es el Estado Mayor Presidencial, que contrate un cuerpo de seguridad altamente especializado en el lugar del mundo que quiera.

Creerse invulnerable a los ataques homicidas que ocurren a diario, no es un síntoma de realismo.

Para cuidarse, López Obrador eligió un grupo de veinte personas, encabezadas por un restaurantero, que nada saben de seguridad y los van a capacitar en unas cuantas semanas.

Se entiende que el presidente electo quiera empatizar con los ciudadanos de a pie que están a expensas de la delincuencia todos los días, pero no es esa la manera.

A la ciudadanía tiene que darle seguridad, no solidaridad ante su indefensión.

Hasta ahora los proyectos en seguridad son para ponerse a temblar, por contradictorios y desarticulados. Un día dicen que el Ejército sí, al siguiente lo incorporan a un organismo con mando civil, después retroceden, vuelven a cambiar de opinión.

Lo único claro es que en materia de seguridad están perdidos frente a una realidad que no saben cómo enfrentar.

Buenos para criticar –están en lo correcto–, aunque malos a la hora de construir soluciones sensatas para gobernar.

Mientras articulan un plan, sería muy alentador que por lo menos cuiden al presidente de la República.

En el país hay muchos desquiciados que quieren desestabilizar (vean la UNAM) o inmortalizar su nombre junto al de un personaje famoso.

Nada peor que facilitarle la tarea a ese tipo de personas.

Ojo: un grupo de improvisados no puede cuidar al presidente porque algo grave puede pasar, como ocurrió en Minas Geráis y hasta en la plaza de San Pedro.






Lanza Coca-Cola al mercado una versión aún más dañina para el organismo humano:

Coca-Cola con café o café con Coca-Cola.

con el doble de cafeína y la mitad de azúcar que la versión normal.




El nuevo refresco japonés de Coca-Cola (.).


ALBERT MOLINS,
BARCELONA,
a11/09/2018 09:03.


Japón tiene uno de los mercados de bebidas más “dinámicos” del mundo, expresión que usa Jorge Garduño, presidente de la unidad de negocio de Coca-Cola en Japón, seguramente para referirse a que aquel que lo visita por primera vez se encuentra con un país con una gran una variedad de opciones. Según Garduño, “el mercado japonés es ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación. Los consumidores japoneses buscan variedad y quieren experimentar”. De hecho, “la unidad comercial de Japón lanza un promedio de 100 productos nuevos cada año, y se prueban muchos más”, explicaba el propio Garduño en la web de Coca-Cola.

A partir del próximo 17 de septiembre, Coca-Cola lanzará una nueva novedad en este país. Se trata de la Coca-Cola Coffee Plus, un refresco que combina en una sola lata el popular refresco y extracto de café. De hecho no es estrictamente una novedad. En septiembre del año pasado, la compañía ya introdujo en Australia y Japón, una primera edición limitada de esta bebida, con la diferencia de que la australiana no tenía azúcar, pero la japonesa sí. Entonces, la publicación japonesa Shin-Shouhin informó de que el refresco no tenía precisamente “un aroma delicioso”, ni muy parecido al café ni a la Coca-Cola, y que el sabor recordaba a una cola light con un regusto de café. Pero se distribuyó mediante máquinas expendedoras, en varias localidades del sur del país, y el éxito fue tan grande que ahora Coca-Cola ha decidido sacar una nueva edición en exclusiva para Japón. Se venderá en latas de 250 ml, que contendrán 34 miligramos de cafeína –el doble de cafeína que una lata de Coca-Cola normal–, y 10 gramos de azúcar –2,5 terrones– por lata, la mitad de lo que es habitual.

El país asiático tiene una gran variedad de bebidas raras, porque a los nipones les gusta mucho experimentar.

Puede parecer extraño este idilio entre el café y los japoneses, un país que se vincula más al té, pero la realidad es que es una nación en la que tiene un éxito arrollador el café listo para beber, que Coca-Cola ya vende a través de su marca Georgia. Y por si esto no fuera suficiente, Japón es la sede de un centro de investigación de Coca-Cola que se especializa en té y café, y cuyos desarrollos después se introducen por todo el mundo.

Tampoco es la primera vez que Coca-Cola une su refresco al café. Entre el 2006 y el 2008, Coca-Cola comercializó Coca-Cola Blak, en varios países, que no sólo tenía el sabor, sino que también compartía el aroma e incluso una sensación similar a la de la espuma típica del café.


CON EL VOTO DE DIPUTADOS DEL PRI Y EL PVEM, MORENA DEJA AL PAN FUERA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE PUEBLA.


SEPTIEMBRE 10, 2018.
POR MÓNICA CAMACHO.
La Jornada.




FOTO: esimagen / Jafet Moz.


Tras mantener el control de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla durante siete años, la bancada del PAN se quedó sin representación en ese órgano que conduce el trabajo parlamentario, debido a que falló en su maniobra de fracturar el voto de los diputados afines a Morena.

Lejos de ver reducida su fuerza, los 22 legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) sumaron cuatro votos más del PRI y el PVEM a la planilla que propusieron en sesión previa este lunes, a cinco días de que rindan protesta de cargo.

El bloque que encabeza Regeneración Nacional no sólo se quedó con cuatro de las seis posiciones de la Mesa Directiva que estará en funciones del 15 de septiembre próximo hasta el 15 de marzo de 2019, sino que además entregó la presidencia a José Juan Espinosa Torres, uno de los críticos más acérrimos del ex gobernador y hoy senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, quien tiene el control de Acción Nacional en Puebla.

“Quieren quedarse con lo que no ganaron en las urnas”: Morena

El poder del PAN en el Congreso local inició el 15 de enero de 2011, casi con el arranque del sexenio morenovallista, y lo mantuvo de manera ininterrumpida hasta hoy que perdió el control del primer órgano legislativo de relevancia.

Tras los comicios del 1 de julio pasado, la distribución de fuerzas en ese poder del Estado se modificó debido a que el bloque de Morena, el PT y el PES lo integran 22 de los 41 diputados, mientras el PAN perdió la mayoría al contraerse su representación a 14 legisladores, en los que se encuentran incluidos representantes del PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Horas antes de la sesión previa, la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó que el gobierno albiazul de Puebla inició presiones para comprar la voluntad de los legisladores de Juntos Haremos Historia “queriendo quedarse con lo que no ganaron en las urnas”.
Acción Nacional tuvo acceso a una posición y la rechazó

En los primeros minutos del cónclave parlamentario, el coordinador de la bancada de Regeneración Nacional y próximo presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, propuso desde tribuna una planilla que sólo contemplaba una posición para Acción Nacional.

Se trataba de una prosecretaría que se ofreció a Uruviel González Vieyra de CPP, quien solicitó el uso de la voz para denunciar que Morena no tomó en cuenta su opinión, lo que desató un debate que terminó con su exclusión de la planilla, para sumar en su lugar a María del Carmen Cabrera Camacho de Morena.

Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada del PAN, presentó una segunda propuesta, consistente en dejar en la presidencia a una diputada de Morena –“la que ustedes deseen”, dijo– y en la vicepresidencia a la legisladora albiazul Mónica Rodríguez della Vecchia, esposa del ex secretario de Competitividad de Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa. Arguyó que su proyecto fortalecería la participación del género femenino.
Ofrecieron millones para vetarme: José Juan Espinosa

Al percatarse de que perderían la votación, el coordinador de la bancada del PAN y ex operador de medios de comunicación de Moreno Valle, Marcelo García Almaguer, abandonó el salón de sesiones con los 13 diputados que lidera, incluidos del PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, para denunciar una imposición de Morena.

“Son una coalición que está actuando de una manera autoritaria (…) aquí les ponemos un alto y les estamos diciendo que no nos vamos a dejar”, advirtió García Almaguer en entrevista.

Al término de la sesión, José Juan Espinosa acusó que el líder de la fracción del PAN ofreció millones de pesos a los diputados de Morena, el PT y el PES para que votaran en contra de su designación como presidente de la Mesa Directiva.

“No sé cuál sea el miedo que nos tenga la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, pero lo que hoy demostraron las y los diputados del PAN y sus aliados es falta de madurez política”, manifestó Espinosa.

El resto de los integrantes de la Mesa Directiva son Héctor Alonso Granados (Morena), como vicepresidente; Nora Merino Escamilla (PES) y Josefina García Hernández (PRI), como secretarias, así como Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM), como prosecretario.



Astillero

¿Intento de desestabilización?.
UNAM y un nuevo mapa,
Acusan a Margarita de robo.
Libre, plagio inequívoco.



▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con el nuncio apostólico Franco Coppola, con quien dialogó sobre el proceso de paz, la lucha por reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana.Foto La Jornada.

Y, sin embargo, bulle. Unas escuelas han regresado a clases y otras han planteado variedades que van del paro activo al paro pleno, pero la movilidad interuniversitaria continúa con asambleas, reuniones y, sobre todo, un calendario de movilizaciones que fusionará el recuerdo de lo sucedido 50 años atrás, con el 2 de octubre como fecha crucial, pero no única, y episodios de historia más reciente como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

No es solamente lo acontecido el lunes 3 frente a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México ni es solamente la lucha contra el porrismo y en pos de mayor seguridad: es una efervescencia que agrupa incluso otros temas, como la protesta de los pobladores que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto internacional en el ex lago de Texcoco y la batalla de profesores por la derogación auténtica de la reforma educativa. El sistema político mexicano ha entrado a una etapa de reacomodos, que se acelerará a partir del próximo primero de diciembre, y diversas visiones e intereses se expresan, unos de manera genuina y otros de forma incentivada en busca de incidir en el rediseño nacional.

El propio Andrés Manuel López Obrador lo dijo ayer entre líneas, en un tuit: Me reuní con Enrique Graue, rector de la UNAM; coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas y, como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad. No prosperará ningún intento de desestabilización.

Obviamente sólo puede prosperar lo que está en curso (el diccionario de la Real Academia Española establece como segunda acepción: dicho de una idea, de un proyecto, etcétera: Cobrar fuerza, imponerse o triunfar. Ha de suponerse que ese intento de desestabilización es tan serio que llevó a una reunión de premura entre el presidente electo y el rector universitario en precariedad, pues afectaría no sólo a la casa de estudios. Pero, ¿quién ha pretendido o pretende desestabilizar?

Desde Argentina hicieron recordar que por ahí anda Margarita Zavala Gómez del Campo en busca de revivir políticamente. La Fundación Libre ha acusado a la fallida candidata presidencial de robar la tipografía, el lema, el nombre y el color de la fundación que hace unas semanas anunció la ex panista como tentativa de resurrección.

la fundación sudamericana se define como un “ think tank(laboratorio de ideas, podría ser el término adecuado: aportación astillada) contra el marxismo cultural y la hegemonía del progresismo”. Sin concesiones, @fundlibre tuiteó: “A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como presidente”.

No fue la única referencia con tufo 0.56% (tal fue el porcentaje oficialcon el que Felipe Calderón Hinojosa robó la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador en 2006). Luego de que la fundación mexicana Libre AC, presidida por Zavala Gómez del Campo, hizo un vergonzoso comunicado en el que no aceptó el robo o plagio y pretendió escabullirse con palabrería inaplicable al caso, incluso hablando de un hermanamiento intelectual, los argentinos tuitearon: “No conocemos cuáles son los ‘valores’ de la agrupación en cuestión, pero si empiezan robando, da por seguro que estamos en el lado opuesto”.

A pesar de la contundente e inequívoca toma tramposa del material argentino, la fundación de Zavala pretendió lamentar el caso que nos comentan, aseguró que desconocía la existencia de la organización sudamericana, ofreció una disculpa si esta situación causó malestar, aseguró que se mueve bajo estándares éticos rigurosos y barajó presuntas muestras de trabajo interno que les habría llevado a escoger el mismo nombre, Libre, la misma tipografía, el mismo azul desvaído y el mismo lema, Libertad y Responsabilidad. ¡Oh, santas coincidencias exactas, Santa Margarita de las fotocopias y otras irregularidades cometidas para acreditarse como candidata presidencial sin partido!.


Papá se ofrece para 'ayudar' a los padres dándoles a los niños 'nalgadas' gratis... y las personas no se divierten.



Dwayne Stamper / Facebook

ASHLEY AUSTREWViernes a la 1:16 p.m.
NOTICIAS DE CRIANZA

COMPARTIR
PÍO
ALFILER


Si o no azotar es un gran debate entre los padres. Pero para un Indiana, papá, todos los argumentos, consejos e investigaciones extensas sobre nalgadas no significan nada. Dwayne Stamper de Muncie, padre de cinco hijos , se hizo viral recientemente por ofrecer "whoopins de culo gratis" [sic] a padres de niños pequeños.


Stamper publicó una foto de sí mismo en Facebook sentado detrás de una cabina de besos "* ss whoopin '" de pie con una paleta de madera.

Dwayne StamperFacebook

"Padres, ¿sus hijos necesitan un grito? ¿El verano no puede terminar lo suficientemente rápido? ¡Venga, estoy preparado!" el escribio. "No hay niños mayores de 13 años ... Pueden gritarme".


Como era de esperar, la foto fue increíblemente viral. Actualmente, tiene más de 180,000 acciones y casi 10,000 likes. Pero el hecho de que tenga un montón de acciones no significa que la reacción a la foto haya sido positiva. De hecho, provocó una gran pelea entre los padres.

Algunos, por supuesto, pensaron que el estrado era divertido.

Pero no pasó mucho tiempo para que comenzara un acalorado debate en los comentarios.

Stamper le ha contado a varios medios de comunicación que su stand de nalgadas fue inspirado por un incidente que presenció y publicó en julio.


Stamper vio a un niño de 5 años en un restaurante que no paraba de llorar porque no le dieron el chicle que quería. Stamper, siendo el tipo de padre entrometido que todos odiamos, le dijo a la familia del niño que necesitaban "reventar ese trasero" hasta que el niño dejara de llorar.

"Padres, si permiten que su hijo actúe de esta manera, usted es el problema con nuestra sociedad de copos de nieve hoy". él escribió en su publicación. "No tienes que vencer a tu hijo, pero tienes que mostrarles a los demás en este mundo que no quieren escuchar a su pequeño y lloróncito".

¿Te imaginas, como un adulto crecido, si comenzaste a llorar y la respuesta de alguien fue golpearte hasta que te detuvieras? Todos podemos decir lo que queramos sobre cómo nuestros padres solían golpearnos y resultó "bien", pero siento que es difícil demostrar que está "bien" cuando su respuesta a un niño llorando es golpear su "pequeño trasero llorón".

Mucha gente se molestó con la historia de Stamper para el puesto de nalgadas, sobre todo porque nunca se sabe por lo que está pasando un niño o una familia.

Más importante aún, aunque las nalgadas pueden ser una elección personal, la creciente evidencia científica muestra que es una que deberíamos reconsiderar. Un metaanálisis de 2016 de cinco décadas de investigación sobre nalgadas realizado por dos expertos de la Universidad de Texas demostró definitivamente que no tiene resultados positivos. Según la investigación, los azotes se asocian con niveles más altos de agresión y desobediencia, así como con un comportamiento antisocial y un mayor riesgo de problemas de salud mental. 

Lo que es más importante, los investigadores encontraron que las nalgadas y otros tipos de abuso físico en realidad no difieren en la forma en que los padres afirman que lo hacen. Elizabeth Gershoff, una de las investigadoras, dijo en un comunicado de prensa: "Nosotros, como sociedad, pensamos en las nalgadas y el abuso físico como comportamientos distintos. Sin embargo, nuestra investigación muestra que las nalgadas están relacionadas con los mismos resultados negativos que el abuso, solo ligeramente en menor grado."

Si crees que la cabina de nalgadas de este papá es hilarante o atroz, no hace que las personas sean un "copo de nieve" para considerar cuidadosamente las decisiones que toman como padres.




CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en Estados Unidos se desangra.
*  Se anuncia el fin del silencio esperando hechos.
*  La specola y los meteoritos.

Por SPECOLA.
11 septiembre, 2018.

La situación es Estados Unidos es más que complicada
Son muchos los obispos que están pidiendo a gritos que se aclare toda esta situación caiga quien caiga, porque es insostenible y está desangrando la iglesia católica

El odium plebis crece y cualquier intervención de los obispos acusados en el testimonio Viganò es interpretada en esta óptica. 
Los seminaristas de Chicago están enfadados con las explicaciones del inefable Cupich. A Wuerl le abandonan hasta los monaguillos que no quieren aparecer a su lado en las celebraciones públicas. La cadena de despropósitos sigue porque estamos ante la posible destitución más grande de cardenales de la historia. El problema es que todo esto afecta de lleno al Papa Francisco que ha sido quien los ha promocionado, en contra de tantas opiniones, siguiendo las voces de las sibilas amigas como McCarrick. En Chile se fió ciegamente del padre Arana y ha dejado la iglesia a los pies de los caballos después de organizar un lío monumental que todo ha complicado y nada ha resuelto. Lo de Estados Unidos es otro caso en el que ha obedecido ciegamente los gustos deplorables de McCarrick y ha colocado a su gente es puestos clave. Es posible que estemos a las puertas de otro histórico “nos hemos equivocado” que necesariamente no se puede quedar en palabrasLos católicos americanos están muy hartos y ya están tomando sus decisiones.

Viganò está desaparecido y le recomendamos que siga así. Es el consejo que le dieron a Lutero ante la invitación de ser juzgado en Roma: “No vayas porque no saldrás vivo”. No vemos a Viganò muy devoto del reformador pero en este caso le conviene seguir su sabio ejemplo.

Se anuncian clarificaciones sin nombrar ni de lejos la maldita palabra Viganò. Cuanto más tiempo pasa más claro está todo y cuanto antes se actúe más contenidos serán los daños.

Imaginen ustedes un cristiano que, siendo homosexual, 1) aspira al sacerdocio y entra al Seminario ; 2) recibe el sacramento del Orden sagrado sin problemas de conciencia; 3) consigue el nombramiento de Obispo, a pesar de que se había hecho un experimentado depredador sexual, especializado en seminaristas y sacerdotes jóvenes; 4) procura y acepta la condición de Cardenal de la Santa Madre Iglesia; 5) Se convierte en promotor de otros cardenales; 6) actúa como consultor imprescindible de Papa Francisco, ¿Parece increíble, no es cierto? Pues dantur casus.

Esto se ha producido, está a la vista de todos, y por ahora no ha sucedido nada, sólo silencio y anuncios de alguna aclaración que esperemos vendrá antes del juicio universal. No es posible que los sufridos fieles, con los que se cuenta solo para aplaudir y pagar, tengan que permanecer calladosSi por hablar y denunciar se aplican excomuniones serás la medalla más preciada en estos tiempos de cobardías y complicidades.

En medio de todo este despropósito a nadie interesa si el C9 se queda en C6 o desaparece. El cura italiano que atento marimonio en canarias aparece de nuevo celebrando la Misa con su “familia”por ahora, sin que su obispo tome ninguna medida. Las monjas indias que se manifiestan pidiendo la destitución de su obispo por abusador.

Nuestros colegas de la specola vaticana están estos días entretenidos analizando los meteoritos. Visto como están las cosas en nuestro pequeño planeta mejor buscar consuelo en la migajas que nos vienen del mundo extraterrestre. Hoy celebramos los 17 años del 11S que ha cambiado tantas cosas en el mundo, nos sumamos al dolor de los familiares.

“los inmoralesidólatrasadúlterosafeminadosinvertidosladronescodiciososborrachosdifamadores estafadores no heredarán el reino de Dios”.

Buena lectura.


CNN atrapa al cardenal Wuerl en mentiras sobre el encubrimiento de abuso sexual.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
WASHINGTON, 10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Jake Tapper de la cadena CNN twitteó un recordatorio la semana pasada de su video de agosto en el que se descubrió que el cardenal Donald Wuerl había negado las pruebas del gran jurado que cubría el abuso sexual clerical como obispo de Pittsburgh.
El informe de 900 páginas de Pensilvania documenta más de 1,000 denuncias que se remontan décadas atrás contra 300 sacerdotes en las seis diócesis del estado, y menciona a Wuerl más de 200 veces.
El informe ha llevado a llamamientos continuos y generalizados para que el arzobispo de Washington renuncie, pero como los fragmentos del video de Tapper muestran, Wuerl defiende su historial en declaraciones que contradicen rotundamente los hallazgos del informe.
"¿Alguna vez movió a los sacerdotes en silencio?", Le pregunta un periodista a Wuerl, a lo que él responde: "Eso no fue, ese no fue nuestro proceso".
"Si hubo denuncias, las solucionamos de inmediato", afirma Wuerl.
"El informe confirma que actué con diligencia, con preocupación por las víctimas y para prevenir futuros actos de abuso", afirma. 
"Creo que hice todo lo que pude", sostiene.
Tapper señala que el Fiscal General Josh Shapiro dice que Wuerl "no está diciendo la verdad".
Y saca del informe del gran jurado tres espantosos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes en la diócesis de Pittsburgh: el p. Richard Zula, p. George Zirwas, y el padre. Ernest Paone: eso socava fatalmente la defensa de Wuerl.
Según el informe, Zula y Zir "fabricaron pornografía infantil" y "usaron látigos, violencia y sadismo al violar a sus víctimas", y Zula fue arrestado en 1988 y "acusada de más de 130 cargos relacionados con el abuso sexual infantil", relata Tapper.
Zula había sido removido del ministerio cuando Wuerl llegó a Pittsburgh, pero "en 1989, Wuerl autorizó un acuerdo confidencial de $ 900,000 entre la diócesis y dos de las víctimas de Zula, y eso incluyó un acuerdo de silencio", señaló Tapper.
Además, "bajo el liderazgo de Wuerl", la diócesis "contrató a un médico que trabajó con el padre Zula para disminuir la oración "que produjo una declaración que el informe del gran jurado describió como haber" culpado al niño víctima ". 
La diócesis conocía las denuncias de abuso sexual infantil contra Zirwas "desde 1987" y recibió otras denuncias contra él "entre 1987 y 1995", tiempo durante el cual "siguió funcionando como sacerdote" y "fue reasignado a varias parroquias". ", Encontró el informe.
En cuanto a Paone, su "comportamiento predatorio data de principios de la década de 1960" y fue "arrastrado de parroquia a parroquia en todo el país". En 1991, Wuerl aprobó la transferencia del sacerdote a la diócesis de Reno-Los Vegas, "incluso aunque la diócesis de Pittsburgh sabía del pasado de Paone ", señala Tapper.
Además, en 1996 Wuerl "se abstuvo de compartir todo lo que la iglesia de Pittsburgh sabía sobre el pasado de Paone con la diócesis de San Diego", dice Tapper.
Los defensores de Wuerl dicen que, como obispo de Pittsburgh, "disciplinó a algunos sacerdotes y luchó contra el Vaticano en contra de la orden de reinstaurar a un sacerdote depredador", dice.
Y el informe del gran jurado señala que Wuerl escribió al Vaticano afirmando que "los feligreses tenían derecho a saber si sus sacerdotes eran pedófilos", y un portavoz de Wuerl dijo que "actuó prontamente para notificar a otros" sobre las reclamaciones contra Paone, dice Tapper. 
Sin embargo, el informe del gran jurado finalmente acusa a Wuerl, concluyendo que "las declaraciones no tuvieron sentido sin ninguna acción", agrega.  
"A pesar de la declaración de Wuerl ante el Vaticano, la amenaza clara y presente que Paone planteó a los niños se escondió y se mantuvo en secreto de los feligreses en tres estados", dice el informe.
Hasta ahora, el arzobispo de Washington se ha resistido a la creciente presión para renunciar, en lugar de proponer encabezar una "temporada de curación" en su arquidiócesis y pedir en una homilía del 2 de septiembre "perdón por mis errores de juicio".
Eso provocó que Tapper tuiteara:

Wuerl también publicó una carta a los sacerdotes el jueves pasado admitiendo que habían pedido un nuevo liderazgo, pero no dio señales de que iba a dimitir.
El Washington Post , el Washington Examiner y unas 9.200 personas que firmaron la petición de LifeSiteNews se encuentran entre los que piden a Wuerl que renuncie.
Sin embargo, los observadores del Vaticano sostienen que desde que Wuerl envió al Papa Francisco a su renuncia hace dos años cuando cumplió 75 años, le corresponde al Santo Padre eliminarlo. Casi 82,000 personas han firmado una petición de Change.org pidiendo al Papa que lo haga.


El cardenal Wuerl incluso está encubriendo a un sacerdote que abusó de un adolescente en el jacuzzi.

Maike HicksonMaike Hickson.
Nota del editor: Las opiniones expresadas en la siguiente conversación son las del autor del libro y no reflejan necesariamente las opiniones de LifeSiteNews.
10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - En una entrevista telefónica reciente, el periodista y autor del libro George Neumayr revela muchos detalles sobre su investigación en curso sobre las corrupciones del cardenal Donald Wuerl, pero también del cardenal Theodore McCarrick, predecesor de Wuerl. 
Neumayr, quien es el autor de The Political Pope , ha estado hablando con muchos miembros de la Arquidiócesis de Washington DC que están consternados por la conducta de su arzobispo. 
En esta entrevista, Neumayr muestra que él mismo ha recibido la confirmación de fuentes cercanas al Cardenal Wuerl de que "el Cardenal Wuerl tenía conocimiento directo de la caza de McCarrick sobre los seminaristas". 
También recuerda cómo hay fuentes que afirman que el propio Cardenal Wuerl es homosexual. 
Además, Neumayr revela que Wuerl actualmente permite al padre Betasso, un sacerdote condenado en 2011 por manosear a un hombre de 18 años cuando estaba sentado desnudo con él en un jacuzzi de un club de campo, para dar retiros en su arquidiócesis. 
"Wuerl ahora se esconde detrás de legalismos mentirosos al negar cualquier responsabilidad de proteger a su rebaño del Padre 'Hot Tub'", dice Neumayr, y agrega: "Sé por fuentes que los miembros prominentes de la Cancillería fueron alertados sobre el problema de este Padre 'Hot Tub', y no se hizo nada para sacarlo de la arquidiócesis ".
Entrevista con George Neumayr el 10 de septiembre de 2018:
Maike Hickson: ¿Cuáles son los cargos sustanciados que se han hecho en el pasado reciente contra el Cardenal Donald Wuerl con respecto a su papel como obispo de Pittsburgh? Recientemente, ha citado a Richard Sipe como si le dijera una vez que el propio Cardenal Wuerl es homosexual. ¿Tiene pruebas adicionales de la afirmación de que él mismo podría ser un homosexual activo?
George Neumayr : Echa un vistazo a la deposición de Tim Bendig. Era un seminarista de Pittsburgh que demandó a la Arquidiócesis de Pittsburgh bajo Donald Wuerl y en el curso de su deposición repitió chismes que escuchó de los seminaristas sobre la homosexualidad de Donald Wuerl, específicamente que Wuerl tenía un novio en el seminario. Esto me lo dijeron varias partes involucradas en la deposición. Y también me dijeron esas fuentes que el reciclaje de este chisme por parte de Bendig jugó un papel en la aceleración de un acuerdo en el caso. El caso nunca llegó a juicio porque llegó a un acuerdo con la arquidiócesis en 1993 y prometió silencio.
Hickson: ¿Cuáles son los cargos contra Wuerl en su posición de arzobispo de Washington DC? 
Neumayr: La gente necesita saber que el Cardenal Wuerl actualmente está permitiendo que un depredador de orientación adolescente opere dentro de la Arquidiócesis de DC. Se trata de un Monje Carmelita Descalzo llamado Padre Emmanuel Betasso. Los católicos de DC, según me dijeron fuentes bien ubicadas, se quejaron ante la Cancillería de este sacerdote que había sido arrestado en 2011 por meter a tientas a un adolescente de 18 años en una bañera de hidromasaje. Ese sacerdote estaba desnudo en el jacuzzi con el adolescente en un club de campo en el condado de Milwaukee, Wisconsin.
Sé que a principios de este año, el p. Betasso anunció un retiro en la Casa de retiros de Washington . Wuerl ahora se esconde detrás de legalismos mentirosos al negar cualquier responsabilidad de proteger a su rebaño del Padre "Hot Tub". Sé por fuentes que miembros prominentes de la cancillería fueron alertados del problema de este Padre "Hot Tub" y no se hizo nada para sacarlo de la arquidiócesis. Sin embargo, Wuerl, como recordamos, colocó en 2012 el permiso administrativo del padre Marcel Guarnizo, de la Arquidiócesis de Moscú, porque negó la Sagrada Comunión a una mujer lesbiana. Guarnizo también fue un sacerdote visitante, como Betasso. Eso demuestra que Wuerl puede eliminar a un sacerdote visitante si lo desea. 
Hickson: ¿Tenemos, hasta ahora, algún sacerdote de la Arquidiócesis de Washington, DC que esté dispuesto a hablar sobre la mala conducta del lado del Cardenal Wuerl con respecto a los casos de abuso sexual y su encubrimiento?
Neumayr: Un sacerdote ha pedido su renuncia. El 26 de agosto, al final de un sermón en el Santuario del Santísimo Sacramento en Washington, DC, el Padre Percival L. D'Silva le pidió a Wuerl que renunciara, y recibió una ovación de pie. Y ahora, justo ayer, James García, un diácono en la Catedral de San Mateo en Washington, DC, pidió la renuncia de Wuerl, diciendo que nunca volvería a servir a Wuerl en sus Misas.
Hickson : ¿Cuál es su evaluación de la aparente decisión del Papa Francisco de no expulsar al cardenal Wuerl de su diócesis? 
Neumayr: Es obviamente vergonzoso. Debería haber aceptado la renuncia pro-forma de Wuerl hace tres años, esta renuncia ha estado acumulando polvo en el escritorio del Papa, y no ha cortado el cordón a este charlatán obvio y doble negociante heterodoxo. Lleva décadas llevando a los fieles a dar un paseo. Por ejemplo, Wuerl se opuso fuertemente a la posición del Cardenal Raymond Burke sobre retener la Comunión para los defensores públicos del aborto. Wuerl también salió en defensa del Papa Francisco con respecto a su documento Amoris Laetitia .
Hickson: Muchos observadores están tratando de descubrir más hechos sobre el fracaso potencial del Papa Francisco con respecto al caso McCarrick, pero ¿no diría usted que ya ha demostrado su fracaso y su complicidad al no eliminar a Wuerl de su actual oficina ahora?
Neumayr: Este Papa es experto en proteger a los malos obispos, y la maldad de los obispos a veces toma la forma de abuso sexual como en el caso de McCarrick, o a veces la forma de ser un colega, para ocultar los abusos de McCarrick. Donald Wuerl sabía muy bien que McCarrick estaba atacando a los seminaristas, y no hizo nada para proteger a los seminaristas. La carta del arzobispo Viganò lo confirma. Viganò ha llamado a Wuerl "un mentiroso desvergonzado". El Papa está protegiendo a innumerables artistas de encubrimiento dentro del episcopado.
Hickson: ¿Tiene sus propias confirmaciones de partes del informe de Viganò, especialmente sobre su afirmación sobre el conocimiento y encubrimiento del escándalo McCarrick por parte del Papa Francisco?
Neumayr: Sí, tengo fuentes cercanas al Cardenal Wuerl que me han dicho claramente que Wuerl tenía conocimiento directo de McCarrick haciendo avances sexuales sobre los seminaristas. También hablé con un amigo personal del Cardenal Wuerl que me dijo, en efecto, que "el Cardenal Wuerl tenía conocimiento directo de la caza de McCarrick sobre los seminaristas." También sabemos por la admisión hecha por la cancillería de Washington, DC que Wuerl canceló un evento involucrando a McCarrick y seminaristas. Afirman de manera inverosímil que Wuerl no sabía por qué tuvo que cancelar este evento después de que Viganò, el entonces Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, había intervenido. ¿Alguien se pregunta a la luz de tales afirmaciones transparentemente cojas por qué Viganò llama a Wuerl un "mentiroso desvergonzado"?
Hickson: ¿Cuál es su predicción sobre el futuro desarrollo de esta crisis de abuso, especialmente a la luz del hecho de que la propia agencia de noticias de los obispos, Catholic News Service, ha publicado una carta de 2006 que parece confirmar algunas de las propias afirmaciones del Arzobispo Carlo Maria Viganò ?
Neumayr: La indignación de los laicos y del público en general crecerá y veremos con toda probabilidad más procuradores generales, ya que también investigarán a los obispos protectores de pederastas. Donald Wuerl pasará a ser la Ley del Cardenal Bernard del año 2018. Al igual que Law, Wuerl espera un paracaídas dorado en el retiro del Vaticano. Pero los laicos están tan enojados que no me sorprendería si los lazos de ese paracaídas dorado serán cortados por ese laicado.
Hickson: ¿ Podemos pedirte un comentario final?
Neumayr: Tengo toda la intención de decir la verdad sobre la corrupción de Donald Wuerl. Si va a cavar, yo también lo haré.



Eurovisión, el certamen europeo de canciones anual, sigue siendo uno de los programas de televisión mejor vistos en todo el mundo, con una audiencia de casi 200 millones. Aunque los críticos afirman que el programa es muy kitsch y se centra en temas LGBT, es muy popular en Europa del Este, donde la mayoría de los países otorgan puntos a sus vecinos. Rumania a Moldavia, Polonia a la República Checa. Es gracioso de ver.
Sin embargo, los espectadores mayoritariamente católicos y ortodoxos en 2014 se sorprendieron al ver el comienzo de la revolución 'transexual' ya que Austria había enviado a la señorita 'Conchita Wurst' con su canción 'Rise Like A Phoenix', que tenía un clásico James Bond ' Sensación de Goldfinger

Conchita solía ser un hombre, había cambiado su apariencia para parecerse a una mujer, pero mantuvo su barba, lo que le da una apariencia muy inusual. Después de su victoria, se convirtió en la portavoz de todo un grupo de transexuales en Europa.

EL CARDENAL AUSTRIACO SCHONBORN, UNO DE SUS ANFITRIONES Y PROMOTORES.
⬇⬇⬇

En la catedral, con la anuencia del cardenal Schonborn.

El cardenal, oficiando para ella y los demás miembros del lobby lésbico-gay-trans.


Sin embargo, cuatro años después, Conchita admitió que todo fue hecho con mucha prisa y que ahora volverá a ser un hombre.

La cantante de Rise Like a Phoenix ahora ya no se maquilla, tiene el pelo más corto y ha abandonado los vestidos y cualquier otra ropa que usen las mujeres. Conchita también comenzó un entrenamiento físico que ha aumentado sus músculos del brazo.

+
"Empecé hace tres años. 

Después de ganar el Song Fesitval, viví durante un año en aviones y me di cuenta de que la ingesta de comida no saludable para tu cuerpo. No podría seguir así "..
"El entrenamiento físico fue muy difícil al principio, pero ahora ya no puedo prescindir de él. Y así mi cuerpo ha cambiado bastante ".


Este mismo Cardenal pro gay, Schönborn, defiende a Francisco y asegura que ha manejado la crisis de abuso de manera 'tan convincente'.

Maike HicksonMaike Hickson.

10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal austríaco y asesor papal Christoph Schönborn defiende al Papa Francisco de los llamamientos para que el pontífice dimita a la luz de las denuncias de que encubrió a un abusador sexual, según un informe.  de Katholisch.de, el alemán. sitio web de noticias de los obispos. 
Schönborn también ha dicho en una columna del 7 de septiembre   en el periódico  Heute  (hoy) que el Papa se ha convertido en blanco de varios "círculos" que "desean deshacerse de él".
El cardenal elogió al Papa por ser "tan convincente" en la forma en que manejó la crisis de abuso. Mientras tanto, solo unos pocos obispos alemanes han acudido en defensa del Papa. 
Francisco "tiene días difíciles ahora porque su forma abierta de llamar a una pala una espada no siempre se encuentra con simpatía", según el prelado. Tal oposición se encuentra también en el Vaticano mismo. Schönborn continuó: "Doy gracias a Dios por este pastor que es tan convincente. Gracias, Papa Francesco! "

Algunos críticos ahora preguntan: "¿No descubrió las cosas muy poco? ¿Incluso encubrió algunas cosas? " Sin embargo, Francis mismo admitió haber cometido errores", dijo Schönborn con una referencia indirecta al viaje del Papa a Chile, después de lo cual el Papa se disculpó personalmente con las víctimas del abuso por las palabras que había usado previamente. El cardenal hizo hincapié en que es decisivo aprender de los propios errores: "Eso es lo que ha demostrado el Papa Francisco".
Cuando el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa hace cinco años, trajo un "viento fresco a la Iglesia", según Schönborn. Para él, el Papa es "un luchador contra la injusticia y la explotación, y para la protección del medio ambiente" y tiene un "corazón para los pobres y las personas que están al margen de la sociedad, como los refugiados y los migrantes". 
"Y se mueve con mucha decisión contra el abuso sexual en la Iglesia", agrega Schönborn.
Katholisch.de señala que estos comentarios en defensa del Papa Francisco se producen a raíz de una declaración del 30 de agosto  hecha por el teólogo profesor Paul Zulehner de Viena, Austria, que lamentó la falta de apoyo al Papa por parte de los europeos. Obispos: "Los obispos en Austria, Alemania, en Suiza, es decir: todas nuestras Conferencias episcopales europeas están en silencio", dijo a modo de reproche. Esta no es la primera vez que Zulehner ha actuado en defensa del Papa. Él mismo organizó, en 2017, una Iniciativa Pro Papa Francisco .

Sin embargo, numerosos obispos, algunos también de Alemania, posteriormente, después de las nuevas intervenciones de Zulehner, respaldaron a Francis públicamente. Entre ellos se encuentran el obispo Peter Kohlgraf de Mainz y Stefan Oster, el obispo de Passau. Oster, que fue uno de los obispos que resistió la reciente iniciativa de intercomunión de los obispos alemanes, ha salido recientemente a la luz pública con una fuerte defensa. del Papa, diciendo: "No, no veo a un Papa que desee derrocar la enseñanza, Tampoco veo uno que él mismo quiera encubrir o que tenga su propia agenda o que desee establecer sus propias redes. "" Creo en el Papa Francisco ", agrega Oster. "Creo en sus intentos sinceros de profundizar la fe, la esperanza y una mayor caridad, y sus incansables intentos de ayudar a la paz, la justicia y la preservación de la creación en el mundo". 
El obispo Felix Genn de Münster también hizo algunos comentarios sobre estos temas sin defender explícitamente al Papa Francisco. Él ha dicho en su mayoría que estaba de acuerdo con la afirmación del Papa de que el clericalismo es el problema raíz del abuso. También indicó inesperadamente que la Iglesia necesitaba "cambios", y que los obispos y sacerdotes ahora tienen que renunciar a "poder e influencia".
En cuanto al silencio general de las 27 diócesis en Alemania con respecto a la actual crisis de abuso sexual, un observador y experto alemán, que desea permanecer en el anonimato, ha comentado: "Los obispos alemanes temen lo que pronto se revelará sobre los casos de abuso". en Alemania." Para finales de septiembre, se publicará un informe detallado sobre la historia del abuso clerical en Alemania desde 1945, un estudio que ha sido encargado por la propia Conferencia Episcopal Alemana y que ahora está siendo organizado por el Instituto Central de Salud mental (en Mannheim). 
Este hecho podría explicar por qué el cardenal Reinhard Marx, el jefe de la Conferencia Episcopal Alemana, hasta ahora ha permanecido en silencio.




Monjas indias se manifiestan para pedir el arresto de su obispo.



Por Carlos Esteban | 11 septiembre, 2018

Monjas del estado indio de Kerala han participado en manifestaciones en las que exigen la detención de Monseñor Franco Mulakkal, obispo de Jalandhar, acusado de múltiples abusos sexuales.

Los escándalos no cesan. Ahora le toca a la India, al estado de Kerala, en cuya ciudad de Kochi un grupo de cinco monjas y sus familiares y amigos han organizado una sentada frente al Tribunal Supremo estatal para pedir la detención del obispo de Jalandhar, Monseñor Franco Mulakkal, que habría busado de al menos una de ellas en numerosas ocasiones.

Las monjas explican que han tenido que recurrir a este expediente extraordinario después de que ni la Iglesia, ni el Gobierno ni la policía quisieran atender sus denuncias. El obispo está, en teoría, sometido a una investigación desde hace más de dos meses, pero sigue en completa libertad, lamentan las hermanas.

Las acusaciones son, después de todo, bastante graves: violación. Y, sin embargo, la iglesia india no ha dado explicación alguna sobre por qué el obispo sigue en libertad y se retrasa tanto la investigación.

Algunos observadores especulan que la razón de esta demora no es otra que la de dar al obispo la ocasión de asistir al Sínodo de la Juventud, del que no podría formar parte si avanza la investigación y se le prohíbe salir del país.

Más desconcertante es la inacción del gobierno estatal, del Partido Comunista de la India, que carece de razones para querer complacer a la iglesia católica de Kerala, precisamente.

El silencio ya no es tan santo.





Por Carlos Esteban.
11 septiembre, 2018.

Al final, parece que el ‘silencio crístico’ no es la postura más adecuada para responder a las calumnias. Los miembros del consejo privado de cardenales del Papa Francisco, el célebre C9, tras expresar la esperable “solidaridad plena” con Su Santidad en estos momentos en que la Iglesia está sumida en el escándalo, han anunciado que el Vaticano está preparando una respuesta a las acusaciones formuladas por Monseñor Viganò contra el Santo Padre y miembros presentes y pasados de la Curia.

De la Unión Soviética de Stalin solía decirse que era el único país del mundo en el que futuro era fijo mientras que el pasado cambiaba continuamente. La razón es que mientras que el destino prefijado, ‘científico’, era la sociedad sin clases y el paraíso del proletariado profetizado por Marx, los cambios, a veces muy bruscos, en la política diaria hacían necesario pintar como ‘malo’ -incluso inexistente- a quien siempre había aparecido oficialmente como ‘bueno’, o sencillamente rebajar la importancia de un personaje para elevar la de otro.

En definitiva, lo agobiante de ser un fiel defensor de Stalin no era sencillamente apoyar políticas disparatadas, criminales y absurdas, sino tener que argumentar vehemente a favor de una postura hoy y de la contraria mañana.

Su Santidad tuvo una sorprendente reacción a la aparición del Informe Viganò, en el que se le acusaba a él mismo y a su Curia de conocer las fechorías de McCarrick y otros e ignorarlas. Ante una pregunta al respecto en la habitual rueda de prensa en el avión, de vuelta del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, dijo que no iba a decir una sola palabra.

Tan desconcertante fue la reacción, al menos para los opinadores, que en los días siguientes lo explicó de forma oblicua en la primera homilía de vuelta en Santa Marta, comparando su silencio con el de Cristo ante quienes le acusaban.

Los apologetas de cámara, los Rosica y los Spadaro, lo cogieron al vuelo y presentaron esta actitud como culmen de santidad y la actitud más adecuada para el hombre de fe injustamente difamado, con mayor o menor eficacia retórica.

Solo que no, parece que no era esa la postura adecuada o, al menos, ya no lo es. El silencio ha durado solo unos días, y ahora sus miñones en las redes tienen que recoger velas y procurar que la gente olvide sus elaborados y sentidos sermones sobre cómo ese santo silencio era la única postura adecuada.

Decía Chesterton que al cristiano se le pide que se quite el sombrero al entrar en la Iglesia, no la cabeza, y el silencio papal es difícil seguir interpretándolo, después del reciente anuncio, como el del santo que no abre la boca ante sus difamadores. Más bien parece el de un hábil político que ‘compra’ tiempo para organizar adecuadamente su defensa.

En realidad, el Papa tiene una defensa extraordinariamente fácil, que no exige preparación alguna ni tiempo para estudiarla, y el propio Viganò la señala en su testimonio: abrir los archivos. El arzobispo ‘traidor’ hace referencia en su texto que las pruebas de todo lo que dice están, en forma documental, en los archivos del Vaticano y de la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos; Su Santidad solo tiene que abrirlos y quedar completamente exculpado de los cargos de los que se le acusa.

Ahora, 9,000 hombres católicos piden al Papa Francisco que responda las acusaciones de Viganò.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Más de nueve mil hombres católicos están enviando un mensaje al Papa Francisco y a los Obispos de los Estados Unidos sobre las revelaciones del abuso sexual del clero, pidiendo a los líderes católicos que "purguen la corrupción" que desfigura el Iglesia.
La carta en línea que se lanzó el 5 de septiembre ahora tiene más de 9,052 signatarios y aún está en ascenso. 
"Como laicos católicos, somos fieles esposos, padres, líderes empresariales, abogados, comerciantes, médicos, profesores, maestros, artistas y líderes de los apostolados laicos católicos. Pero, fundamentalmente, somos hombres enamorados de Cristo y de su Iglesia, y es por eso que te suplicamos que purgues la corrupción que ha desfigurado tan grotescamente el rostro de la novia de Cristo ", afirma la petición. 
"Los escándalos actuales han puesto a nuestras esposas, hermanas, hermanos y niños en peligro", declaran los hombres. "Por lo tanto, haciéndose eco de las palabras que Santa Catalina de Siena dirigió al Papa Gregorio XI, le suplicamos que 'ya no duerma más y eleve el estándar [de Cristo] con valor'".
Los hombres dicen que quieren "respuestas" del Papa. 
"Santo Padre, venimos a ti en busca de respuestas. Usted personalmente se ha enfrentado a acusaciones. Estas acusaciones han sido formuladas por un alto funcionario de la iglesia, el Arzobispo Viganò. Además, muchos obispos en los Estados Unidos han declarado públicamente que creen que estas acusaciones deben ser investigadas. Te imploramos que los abordes. Específicamente, solicitamos que responda las preguntas planteadas por nuestras hermanas en su carta dirigida a usted, emitida el 30 de agosto de 2018. "
Más de 43,000 mujeres han firmado una carta al Papa Francisco preguntando si conocía y levantó las sanciones supuestamente impuestas al ex cardenal Theodore McCarrick por el Papa Benedicto XVI.
Los hombres declaran en su carta que están "consternados por los recientes abusos".
"Hemos leído sobre las acusaciones contra el arzobispo Theodore McCarrick; el gran jurado informa sobre la Iglesia en Pennsylvania; el horrible abuso en Honduras y Chile; y los informes rampantes de actividad clerical homosexual, pedofilia y ephebophilia en todo el presbiterio global ", dicen los hombres.
"Más recientemente, hemos leído el testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò que alega que los obispos en altos cargos dentro de la Santa Sede y los Estados Unidos han encubierto el abuso sexual, evidenciando corrupción generalizada y sistémica en toda la jerarquía de la Iglesia", continúan, preguntando al Pope y los prelados estadounidenses comienzan el proceso de purificación, "sin demora".
Según los autores de la carta, este esfuerzo refleja una "iniciativa personal de los hombres católicos individuales que lo firman", y afirma que no está afiliada con ninguna organización católica existente.
Los signatarios notables incluyen a Scott Hahn, PhD, Profesor de Teología Bíblica y la Nueva Evangelización de la Universidad Franciscana; Al Kresta, presidente y CEO, anfitrión, Ave Maria Radio; y Michael Pakaluk PhD, Profesor de Ética, The Catholic University of America.
****
NOTA: Esta carta refleja la iniciativa personal de los hombres católicos individuales que la firman. Las afiliaciones profesionales se enumeran solo con fines de identificación. Esta carta no está patrocinada por ningún grupo u organización. Se alienta a los firmantes a participar en los ayunos tradicionales que implican comida y / o bebida, pero la naturaleza exacta del ayuno de cada firmante es una cuestión de discreción individual. Se alienta a los firmantes a emprender un ayuno difícil pero no excesivamente gravoso.
5 de septiembre de 2018
Querido Santo Padre y Obispos de los Estados Unidos:
Como laicos católicos, somos fieles esposos, padres, líderes empresariales, abogados, comerciantes, médicos, profesores, maestros, artistas y líderes de los apostolados laicos católicos. Pero lo más fundamental, somos hombres enamorados de Cristo y su Iglesia, y es por esta razón que nosotros imploramos que purgar la corrupción que ha desfigurado tan grotescamente la cara de la Novia de Cristo. Los escándalos actuales han puesto a nuestras esposas, hermanas, hermanos y niños en peligro. Por lo tanto, haciéndose eco de las palabras que Santa Catalina de Siena dirigió al Papa Gregorio XI, te suplicamos que "no duermas más y levantes el estandarte [de Cristo] valientemente". La Iglesia necesita purificación, y en virtud de tus oficios como nuestros pastores , nadie está más calificado para realizar esta purificación que ustedes mismos. Te rogamos que lo hagas sin demora.
Tomando valor de San Pablo, y sabiendo que "Donde el pecado aumentó, la gracia abundó aún más" (Rm 5:20), estamos consternados por los abusos recientes. Hemos leído sobre las acusaciones contra el arzobispo Theodore McCarrick; el gran jurado informa sobre la Iglesia en Pennsylvania; el horrible abuso en Honduras y Chile; y los informes rampantes de actividad clerical homosexual, pedofilia y ephebophilia en todo el presbiterio global. Más recientemente, hemos leído el testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò que alega que los obispos en altos cargos de la Santa Sede y los Estados Unidos han encubierto el abuso sexual, evidenciando corrupción generalizada y sistémica en toda la jerarquía de la Iglesia.
Santo Padre, venimos a ti en busca de respuestas. Usted personalmente se ha enfrentado a acusaciones. Estas acusaciones han sido formuladas por un alto funcionario de la iglesia, el Arzobispo Viganò. Además, muchos obispos en los Estados Unidos han declarado públicamente que creen que estas acusaciones deben ser investigadas. Te imploramos que los abordes. Específicamente, solicitamos que responda las preguntas planteadas por nuestras hermanas en la carta que le enviaron, emitida el 30 de agosto de 2018 .
Además, independientemente de la veracidad de las alegaciones del Arzobispo Viganò, nuestras preocupaciones sobre la corrupción permanecen. Su Santidad, Sus Eminencias y Sus Excelencias: En medio de abusos generalizados, encubrimientos y fallas jerárquicas, ¿qué está haciendo y qué hará para proteger al pueblo de Dios? Le instamos a que responda esta simple pregunta porque el costo de la corrupción episcopal es catastrófico. En la actualidad, muchas familias son reacias a enviar a sus hijos al seminario. Los esfuerzos en la evangelización han sido paralizados. Y la desconfianza de los donantes pone en peligro la capacidad de la Iglesia de servir a los pobres, promover la administración ambiental y llevar a cabo obras de misericordia. Una madre católica ha dicho que esta crisis revitalizará a la Iglesia o provocará un éxodo. Te pedimos que animes la revitalización a través de la purificación radical,
Santo Padre, estamos personalmente comprometidos con nuestra propia pureza y la purificación de la Iglesia. Recordamos las palabras de nuestro Señor en Juan 8: 7: "El que está entre ustedes sin pecado, sea el primero en tirar la piedra". Todo pecado, incluido el nuestro, debilita a la Iglesia. Como hombres, todos debemos tener la fuerza para buscar la sanidad del Señor. Por esta razón, comenzaremos con nosotros mismos, examinando nuestras propias conciencias y renovando nuestro propio compromiso con la castidad. Trabajaremos para construir nuestras propias familias, especialmente nuestros hijos y nuestras propias comunidades. Además, los firmantes de esta carta se comprometen a un ayuno serio y difícil durante los próximos diecisiete viernes, comenzando este viernes, 7 de septiembre hasta el final del año calendario. No cederemos. Abrazaremos el sufrimiento como penitencia por nuestros propios pecados y los pecados de la Iglesia.
Santo Padre y Obispos de los Estados Unidos, abogamos por justicia para las víctimas de abuso. Sumamos nuestras voces a las de los obispos que han pedido una investigación de la jerarquía de la Iglesia, tanto en nuestro país como en el Vaticano. Esta investigación debe ser llevada a cabo por hombres y mujeres fieles. Además, alentamos a otros grupos a hacer oír sus voces escribiendo más cartas de esta naturaleza.
Finalmente, alabamos a nuestro Señor Jesucristo, quien en su abundante misericordia fundó la única, santa, católica y apostólica Iglesia. Afirmamos nuestra esperanza para el futuro de la Iglesia. Te pedimos que seas valiente y sin miedo. Afirmamos nuestro afecto y gratitud por los santos sacerdotes y obispos que nos han servido fielmente como administradores de los misterios de Cristo. La historia de la Iglesia ha visto muchas estaciones. Sin embargo, después de la temporada oscura del invierno llega la primavera, y rezamos para que las dificultades del presente sean superadas por las victorias por venir. Confiando en nuestro Señor Jesucristo, tenemos plena confianza en que la luz de la Santísima Trinidad romperá esta oscuridad presente que revela la belleza plena de nuestra amada Iglesia.
Prometemos nuestras vidas, nuestros talentos y nuestros recursos para la purificación y la renovación de la Iglesia Católica. Confiando en la intercesión de la Santísima Madre, lucharemos por esta causa hasta el final.
Tus hijos y hermanos en Cristo.

Otro obispo de E. U. pide que se cancele el Sínodo de la Juventud para que la Iglesia pueda "ocuparse de la crisis de abuso".

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
TYLER, Texas, 10 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un obispo de Texas ha pedido que se cancelara el Sínodo de la Juventud a la luz del actual escándalo sobre el encubrimiento del abuso sexual episcopal de menores y seminaristas.
El 8 de septiembre, el obispo Joseph Strickland de Tyler Texas tuiteó su apoyo a otros obispos que comparten este punto de vista.  
"Apoyo al arzobispo Charles Chaput, al obispo Edward Burns y a otros obispos que han pedido que se cancelara el Sínodo sobre la juventud y se sustituyera por un Sínodo extraordinario de obispos para tratar la crisis de abuso en la Iglesia", escribió. "¡Esta crisis debe ser abordada! NO a negocios como de costumbre ".

I support Archbishop Charles Chaput, Bishop Edward Burns & other bishops who have called for the Synod on Youth to be cancelled & replaced with an Extraordinary Synod of Bishops to deal with the abuse crisis in the Church. This crisis must be addressed!!! NO to business as usual
El arzobispo Charles Chaput de Filadelfia dijo en una audiencia en el Seminario St. Charles Borromeo el 30 de agosto que le había pedido al Papa Francisco que cancelara el próximo Sínodo de la Juventud.  
"He escrito al Santo Padre y lo llamé a cancelar el próximo sínodo sobre los jóvenes. En este momento, los obispos no tendrían absolutamente ninguna credibilidad al abordar este tema ", dijo. 
Chaput propuso que, en cambio, se debería celebrar un sínodo para abordar el tema de los obispos mismos. 
El Obispo Edward Burns de Dallas, Texas, ha pedido un sínodo extraordinario para discutir la gran cantidad de cuestiones que han pasado al primer plano del escándalo actual de abusos sexuales. 
Una carta fechada el 30 de agosto y firmada por Burns y sacerdotes de su diócesis declaraba que "la actual crisis de abuso sexual por parte del clero, el encubrimiento de los líderes en la iglesia y la falta de fidelidad de algunos han causado un gran daño". 
"Los temas deberían incluir el cuidado de la protección de los niños y los vulnerables, el alcance a las víctimas, la identidad y el estilo de vida del clero, la importancia de una formación humana saludable dentro de la comunidad presbiteral / religiosa, etc.", continuó. "Al mismo tiempo, abordar el abuso de poder, el clericalismo, la responsabilidad y la comprensión de la transparencia en la Iglesia".
El obispo Egan de Portsmouth también sugirió que se necesita un sínodo extraordinario para discutir "la vida y el ministerio del clero".
El domingo 26 de agosto, un día después de que se hiciera público el explosivo testimonio del arzobispo Viganò sobre la protección y promoción por el Papa Francisco del ex cardenal monseñor McCarrick, el obispo Strickland envió copias de la carta a todos sus clérigos con una carta de presentación que decía que encontró las acusaciones "creíbles" y requeriría una investigación.
"Dejemos en claro que siguen siendo acusaciones, pero como su pastor, creo que son creíbles", escribió. "Al utilizar este estándar, la respuesta debe ser una investigación exhaustiva similar a las realizadas en cualquier momento en que las acusaciones se consideren creíbles".  
"No tengo la autoridad para iniciar una investigación", continuó el Obispo Strickland, "pero prestaré mi voz de la manera que sea necesaria para convocar a esta investigación e insto a que sus hallazgos exijan la responsabilidad de todos los culpables, incluso en el niveles más altos de la Iglesia ".

Los probióticos se vuelven inesperadamente contraproducentes en el estudio de la salud intestinal.


"Sería cuidadoso en mis elecciones".

Por Yasmin Tayag.

8 de septiembre de 2018.




La salud general está teniendo un momento . La investigación en el microbioma muestra que los trillones de bacterias que colonizan naturalmente nuestro tracto gastrointestinal existen en un delicado equilibrio estrechamente relacionado con nuestra salud física . Mientras tanto, la creciente popularidad de los alimentos fermentados que contienen bacterias vivas ha hecho que sea fácil para las personas sentir que están manteniendo sus tripas sanas. Los probióticos, alimentos y medicamentos que contienen "buenas" bacterias y levaduras, han sido ampliamente adoptados como una panacea popular para muchas dolencias, pero un par de nuevos estudios en Cell advierten que no debemos apresurarnos a tomarlos.


Se cree que los probióticos ayudan a colonizar el intestino con microbios saludables suministrándolos externamente. A menudo se recomiendan después de una ronda de antibióticos, que eliminan parte de la flora natural en el intestino. El problema con esta estrategia, según muestran los dos nuevos documentos , es que cada persona tiene un equilibrio diferente de cepas bacterianas en su sistema digestivo, por lo que una sola píldora no puede ser de utilidad universal.

"En general, creo que nuestros resultados sugieren fuertemente que debemos revertir el esquema de uso de probióticos de una talla para todos, en el que los probióticos se administran universal e indiscriminadamente, a un enfoque probiótico personalizado, medido y basado en la ciencia y eficaz a nivel individualizado ", autor principal Eran Elinav, Ph.D. , un inmunólogo en el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, le dice a Inverse . "Hasta entonces, sería cuidadoso en mis elecciones".Las píldoras probióticas que contienen diversas mezclas de cepas bacterianas se pueden comprar fácilmente en farmacias.

En el primer estudio, Elinav y sus colegas analizaron si las bacterias y la levadura en una píldora probiótica estándar de 11 cepas (que representa las "cuatro familias bacterianas más utilizadas") en realidad tenían algún efecto sobre el intestino. A través de su estudio con 25 voluntarios, descubrieron que las personas que tomaban probióticos podían dividirse en dos subgrupos: las personas cuyos cuerpos adoptaban las nuevas bacterias transmitidas por la píldora (persistentes) y las personas que las rechazaban (resistencias). Algunas personas, dependiendo de las bacterias naturales en su intestino, son naturalmente más permisivas de los nuevos probióticos que otras.


"La colonización de los intestinos probióticos es altamente personalizada, y solo los individuos 'permisivos' permiten que los probióticos colonicen sus intestinos e impacten su microbioma indígena y el perfil de expresión génica del huésped", dice Elinav. El equipo incluso fue capaz de decir, basándose únicamente en el microbioma natural de cada persona, si serían una persistencia o una resistencia.

Una de las grandes diferencias entre este estudio y la investigación previa sobre los probióticos es que no se basó en la caca humana. Muchos estudios consideran que la bacteria en materia fecal es un reflejo preciso de las bacterias en el intestino, pero Elinav y su equipo, que tomaron muestras de bacterias participantes usando endoscopias gastrointestinales superiores y colonoscopias, mostraron que la microbiota de caca solo muestra un lado de la historia. Muchas bacterias salen en las heces; pero cuando se trata de probióticos, lo que importa son las bacterias en el intestino .

"Heces", dice, "solo se correlaciona parcialmente con la función y composición del microbioma intestinal". Este descubrimiento, a su vez, arroja dudas sobre muchas de las investigaciones existentes sobre probióticos y salud intestinal.
Los probióticos personalizados pueden ser la forma más efectiva de mantener la salud intestinal.

En el segundo estudio, Elinav y sus colegas investigaron si realmente es útil tomar probióticos después de una ronda de antibióticos. El pensamiento convencional es que los probióticos ayudarán a complementar parte de la flora natural eliminada por los antibióticos, pero los experimentos del equipo mostraron un escenario ligeramente diferente. Después de que 21 participantes recibieron antibióticos durante una semana, cada persona recibió uno de tres tratamientos: o recibieron una píldora probiótica, ningún tratamiento o una píldora de trasplante fecal (tomada de su propio intestino antes de la ronda de antibióticos).

El examen de las bacterias intestinales de cada persona después de la ronda de "tratamiento" mostró que los probióticos colonizaron las tripas eliminadas, pero a un grado tal que impidió que las bacterias naturales del cuerpo obtuvieran un punto de apoyo.


"Después de los antibióticos, los probióticos inhiben significativamente la reconstitución del microbioma intestinal y los perfiles de expresión del gen del intestino del huésped hacia su estado previo a la antibioterapia", dice Elinav. Las personas que no recibieron tratamiento eventualmente recuperaron su equilibrio microbiano natural. Pero son las personas que recibieron un trasplante de caca de su propio intestino (un autotrasplante de microbioma fecal, o aFMT) que ofrecen una idea de cómo podría ser el tratamiento probiótico en el futuro.

"Por el contrario, la reposición con el microbioma propio de una persona (recolectada antes de la exposición a los antibióticos) da como resultado una recuperación intestinal total en cuestión de días", dice Elinav.Las bebidas fermentadas como kombucha, que contienen levaduras y bacterias vivas, se consideran probióticos pero no se investigaron en este estudio.

El papel de los probióticos en el campo de la salud intestinal es controvertido, dice Elinav, porque los datos que se han recopilado hasta ahora son inconsistentes. "La investigación sobre probióticos tanto en humanos sanos como en condiciones de enfermedad es muy controvertida, con estudios que muestran resultados altamente contradictorios", dice. "Dada esta falta de resultados reproducibles, la FDA y las autoridades reguladoras europeas hasta el momento se han negado a aprobar los probióticos para indicaciones médicas".

Ahora que el equipo de Elinav ha identificado algunas discrepancias en la forma en que los científicos realizan los estudios de probióticos (menos caca, procedimientos más invasivos), podemos estar en camino de finalmente aprender más acerca de lo que los probióticos realmente pueden y no pueden hacer. Mientras tanto, no hay garantía de que tomar probióticos producidos en masa sea realmente bueno para ti, y el trabajo de Elinav sugiere que hacerlo podría incluso ser perjudicial después de los antibióticos. Su análisis, sin embargo, solo probó una preparación de probióticos, por lo que queda por ver cómo se comparan otros tipos. En cualquier caso, parece que el futuro de los probióticos será personalizado .

"Podría haber otros efectos con otros probióticos", dice Elinav, "pero es más probable que ciertas cepas se ajusten a ciertas personas en determinados contextos clínicos, como lo demostramos en nuestros estudios".



Nace en Colima Gran Logia York del Pacífico Mexicano.



0 septiembre, 2018.


Infoecos/Colima

Ciencia, Virtud y Progreso será el nombre que adoptará la asociación civil emanada de la Gran Logia York del Pacífico Mexicano, la cual recibió en días pasados su carta patente, constituyéndose como tal en nuestro estado, con seis talleres, tres en Colima y tres en Manzanillo, respectivamente.

De visita con el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, integrantes de este grupo: Roberto Godínez Soto, Marco Antonio García Chavira, Juan Carlos Méndez Fernández y Juan Carlos González Alonso, expusieron los principios masónicos que les dieron el derecho de elegir un nuevo rumbo, en una logia que había sido olvidada en nuestro país, la cual es de corte liberal, simple, sencilla y tradicional.

“De alguna forma el rito de York está olvidado en México, los liberales lo practicaban, se transmitía de boca en boca”, señalaron.

La Gran Logia York del Pacífico sostiene como evidentes estas verdades: “Que los hombres son creados iguales, que son dotados por el Gran Arquitecto del Universo de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

En el manifiesto de creación de un Gran Oriente el pasado mes de febrero, participaron seis respetables logias simbólicas, para conformarse en Gran Logia York del Pacífico Mexicano, siendo: “Pablo Gómez Gómez”, “Fraternidad”, “Aleph-Tav NX”, “J. Jesús de la Mora Andrade”, “Benito Pablo Juárez García” y “El Tercer Punto”.

Los entrevistados señalaron que para no tener problemas de territorialidad, decidieron regirse por el Rito de York, se hizo contacto con la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA), eligiendo mediante elección Grandes Dignatarios y Oficiales, creando este Gran Oriente el pasado 3 de marzo en el puerto de Manzanillo, teniendo como Gran Maestro a Ernesto Neftalí Jiménez Limón.

La Gran Logia York del Pacífico Mexicano selló lazos de amistad con siete grandes potencias masónicas a nivel mundial, siendo reconocidos e instalados como una Gran Logia y aceptados como miembros activos de la GLUA, estando en la conformación el MRH Máximo Espartaco Calderón, de Argentina, y presidente de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América. Junto con los representantes de Colombia, Logia Regular Plena, y Logia Plena de California, EE. UU., Logia del Sur de Perú, Logia Oriental de Perú, Soberana del Valle de Los Ángeles y del Gran Oriente del Norte Argentino.

En Manzanillo fue creado el Consejo Territorial de los Estados Unidos Mexicanos, Jurisdiccionado al Supremo Consejo del Grado 33 para la Jurisdicción del Estado de California, USA.

En Colima alrededor de 60 integrantes tiene la Logia York del Pacífico, quienes, como lo indicaron sus representantes, tienen como objetivo el crecimiento personal teniendo como principal herramienta el conocimiento.

Familia, amigos y trabajo son la base para hacer de esto un mundo mejor, “somos pioneros de algo olvidado”, señalaron, y están preparados para trabajar con la finalidad de abrir nuevas opciones en una sociedad que requiere de elementos positivos, que se transmiten a través del conocimiento como un propósito fundamental en la conformación de la Gran Logia York del Pacífico Mexicano.



La igualdad y el respeto a los Derechos Humanos centrarán la Cumbre Mundial de Grandes Logias de Panamá.
La Cumbre Mundial de Grandes Logias, que por primera vez se celebra en Centroamérica, propondrá a las Grandes Logias y Orientes del mundo que jueguen un papel protagonista en la defensa de los Derechos Humanos.
por Rafa




Fuente: Gran Logia de España

La Gran Logia de Panamá acogerá la XVI Conferencia de Grandes Logias Masónicas Regulares para, en palabras del Gran Maestro de la Masonería Panameña, el Muy Respetable Hermano Roberto Cueto, “discutir, entre nosotros, no importando la distancia, el idioma, la cultura o la antigüedad entre nuestras Grades Logias, temas tan relevantes para la orden y la humanidad, que de seguro marcarán una línea a seguir en la cuarta centuria de la masonería universal”.

La Cumbre Mundial de Grandes Logias, que por primera vez se celebra en Centroamérica, propondrá a las Grandes Logias y Orientes del mundo que jueguen un papel protagonista en la defensa de los Derechos Humanos y la igualdad. “La Masonería ha sido históricamente una herramienta gestora de cambios sociales. Ante la evolución de la sociedad en el siglo XXI la Masonería sigue siendo un instrumento idóneo para el análisis de los problemas sociales, económicos y culturales de la sociedad actual”, dicen los documentos preparatorios de la Cumbre Mundial. La Gran Logia de España estará presente en este encuentro de las Grandes Logias del mundo, que trabajarán en cuatro ejes: el rol de la Masonería y del masón individualmente en sociedad, el camino masónico hacia la transformación interna del individuo, la actitud del masón frente a la violación de los Derechos Humanos y la acción masónica ante la inequidad.


La Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares, que se reunió primera vez en México en 1995, es el foro mundial en el que, cada 18 meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería. Pueden participar en el encuentro todas las Grandes Logias y Orientes Regulares del mundo que cuenten con un mínimo de 50 reconocimientos. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.





El Demonio es de izquierdas.

10/09/18 4:35 PM
por Christopher Fleming


Hoy en día se usan constantemente los términos “izquierda” y “derecha” para identificar a los dos bandos opuestos de la lucha política. Esto es problemático por varias razones. Primero, porque casi nadie sabe realmente lo que significa. Para algunos se trata de la moralidad; para otras tiene más que ver con la economía; y para otros está sobre todo vinculado a un modelo de estado. La verdad es que tiene que ver con los tres aspectos, como explicaré más adelante. Segundo, porque los partidos que hoy se consideran de “derecha” no lo son en un sentido genuino. Son más bien conservadores; es decir, sólo buscan conservar el estatus quo, en lugar de cambiar las cosas para mejor. Esto es porque, al ser relativistas, sin un estándar moral absoluto, carecen de una visión trascendente. Y tercero, es confuso porque hay una agenda detrás de la izquierda que se suele ocultar. Nos presentan propuestas políticas que no son más que cebo para las masas. Los políticos de la izquierda no son sinceros, ni en sus motivaciones, ni en sus objetivos. Lo que realmente persiguen todos los partidos de izquierda es la Revolución, pero esto no lo dicen porque sería demasiado radical para las masas y perderían apoyo popular.

En España entiendo que entre el nacionalismo católico, el término “de derechas” causa bastante aversión, por la historia particular del país y porque se percibe como una imposición arbitraria del sistema liberal. A pesar de ello, al ser forastero, escribo desde una perspectiva algo distinta. Además, pienso que los conceptos “izquierda” y “derecha” pueden ser útiles en un sentido didáctico.

En otros artículos he hablado de la falsa dicotomía entre los partidos de derecha e izquierda, que en las democracias modernas no son más que envoltorios distintos para el mismo producto. ¿Significa esto que ya no existe la derecha? Claro que aún existe, pero es muy difícil que tenga representación política, porque los poderes mundiales hacen todo lo posible para fagocitar cualquier organización auténticamente de derechas. Siempre colocan a los suyos como falsa oposición; neutralizan la oposición real con una oposición controlada. En realidad, la derecha sólo sobrevive en pequeñas células de la sociedad, esparcidas entre los países, sin organización central. La derecha sobrevive en cada alma que se opone a los planes de Satanás de imponer su Nuevo Orden Mundial, en cada alma que lucha contra la Revolución. ¿Qué es esencialmente la Revolución? La destrucción del orden social cristiano.


En Argentina hemos visto recientemente como la Revolución ha perdido una batalla, cuando el Senado de dicho país rechazó la legalización del aborto. La izquierda y la falsa derecha, todos los principales medios de comunicación y el Sistema entero estaban a favor de legalizar el aborto. Ni siquiera la jerarquía de la Iglesia Católica, que debería ser el faro que guía al pueblo por el camino del bien, parecía demasiado interesada en pararlo. Muchos obispos se callaron, por no querer “meterse en política”. Sin embargo, el bien prevaleció. Fue gracias a las oraciones de millones de fieles sencillos y a la mobilización de ciudadanos anónimos. Ellos, en esta situación, representaron “la derecha”; una derecha huérfana, sin liderazgo, sin grandes medios económicos, y sin el apoyo de los medios de comunicación.

Para saber qué significa en verdad ser de derechas pienso que hay que conocer el origen de la idea. Muchos piensan que los términos derecha e izquierda remontan a los tiempos de la Revolución Francesa, cuando en la Asamblea Nacional, los que defendían el Ancien Régime se sentaban a la derecha de la tribuna y los partidarios de la República se sentaban a la izquierda. Es cierto que fue a partir de aquella época que se empezó a usar estos términos en política. Y es cierto que los dos pilares que sostenían el antiguo régimen, la monarquía y la Iglesia, están estrechamente ligadas al concepto de la derecha. No obstante, la idea de derecha e izquierda, como dos formas opuestas de entender la vida, es muchísimo más antigua, y no basta ser monárquico y católico para ser de derechas. Yo diría que la idea es tan antigua como la Humanidad misma.

Un pasaje fundamental es cuando Nuestro Señor habla sobre la derecha y la izquierda, en referencia al Juicio Final:


Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. (Mateo 25:31-33)

Para nuestra disquisición este pasaje evangélico es sumamente interesante, porque los que están destinados para la salvación son los que están a la derecha del Señor y los que van a la condenación eterna son los de la izquierda. Uno podría objetar, diciendo que Nuestro Señor no hablaba de política, y que cualquier comparación entre este pasaje y nuestra situación política actual es mera coincidencia. Yo creo que no. Las Sagradas Escrituras, como ningún otro libro, tienen la virtud de ser relevantes en tiempos y circunstancias muy distintas. La sabiduría popular siempre se ha referido a la izquierda (lo siniestro) como algo malvado y peligroso. Es llamativo también que en los idiomas europeos, la raíz de derecha (la mano derecha) y derecho (sinónimo de recto) es la misma. Si la derecha se asocia con la rectitud, la izquierda es lo torcido. En la cultura popular, la derecha representa la honradez y la responsabilidad moral, mientras que la izquierda representa la mentira y la ilegitimidad.


En este sentido, ser de derechas significa adherirse tenazmente a un código moral, en lugar de optar siempre por el camino fácil del egoísmo. Las victorias de la izquierda, o la Revolución, que hemos dicho es la misma cosa, siempre son mediante las mismas tentaciones; apelando a los pecados capitales, se promete al pueblo una vida mejor. Por poner algunos ejemplos, el triunfo de la revolución de Lutero en el siglo XVI tuvo muy poco que ver con la teología, y mucho más con el pecado de la avaricia de los monarcas y aristócratas, que se hicieron con las cuantiosas tierras y propiedades de la Iglesia. La Revolución Francesa fue gestado por filósofos ateos, pero triunfó entre la plebe gracias al pecado de la ira, un resentimiento y un odio diabólicos, centrados en la persona de Louis XVI. Las distintas revoluciones comunistas durante el siglo XX se lograron gracias al pecado de la envidia. Ningún dirigente comunista lo reconoce, pero en el fondo eso es lo que les mueve; saber que “los ricos” tienen más que ellos. La prueba es que, nada más subir al poder, lo primero que hacen es convertirse en nuevos ricos. La revolución sexual de los años sesenta del pasado siglo evidentemente se consiguió a través del pecado de la lujuría.

Todavía, sabiendo qué hay detrás de la izquierda, es fácil identificar las tentaciones que usan los políticos. Como la serpiente en el Jardín de Edén, dicen al hombre que él “tiene derecho” a esto y a lo otro; levantan la voz para reclamar un reparto equitativo de las riquezas, para exigir justicia para los pobres. La historia se repite. Las masas caen en las tentaciones y luego, cuando descubren que la dictadura del proletariado sólo ha traído muerte y desgracia; cuando descubren que la izquierda no ha hecho más ricos a los pobres, sino que ha empobrecido a todo el mundo; entonces, es demasiado tarde, porque cuando la serpiente llega al Poder, no lo suelta jamás. Los políticos conservadores sólo se lamentan de la “radicalidad” de la izquierda, sin entrar en cuestiones de fondo. Todas sus advertencias suenan a inmobilismo; se oponen al cambio, porque el cambio les asusta, o porque están a gusto con las cosas tal y como están ahora. Son incapaces de desmontar los argumentos y descubrir las mentiras de la izquierda, porque, a diferencia de la izquierda, carecen de una visión política a largo plazo. En realidad esta falsa derecha no se opone a los planes de la izquierda; como mucho consigue frenarlos, y cuando llega al poder después de un gobierno de izquierda, consolida todos los “progresos” de la Revolución.

El segundo aspecto interesante del pasaje evangélico de san Mateo es que Nuestro Señor identifica a los de la derecha con ovejas y los de la izquierda con cabritos. Las ovejas y las cabras tienen caracteres muy diferentes; los primeros son dóciles a las órdenes del pastor, mientras que los segundos son por naturaleza rebeldes. Pienso que lo que quiere decir Nuestro Señor con esta metáfora es que la actitud esencial para salvarse es la docilidad a la voz de Dios. La voz de Dios para los infieles, para los que nunca han escuchado el Evangelio, es su conciencia. Para los que sí hemos oído el Evangelio, además de nuestra conciencia, está la Palabra de Dios y la enseñanza de Su Iglesia. El que es dócil a esa voz, y procura hacer la voluntad de Dios, se salvará; el que se rebela contra esa voz y se empeña en hacer su propia voluntad, se condenará.


En la iconografía cristiana, si Jesucristo, el Hijo obediente, se ha representado como el Cordero de Dios, el Demonio, el eterno rebelde, se ha representado como una cabra. El satanismo moderno no se avergüenza de esta simbología; la representación de Satanás como el Gran Cabrón aparece constantemente en sus imágenes, en la industria de la música especialmente. Los aficionados del heavy metal, un estilo 100% satánico, popularizaron el gesto de los cuernos con la mano, en referencia al Diablo, que ahora se ha normalizado tanto que cualquier famoso lo hace, sin que nadie se altere. Es un indicio de la creciente influencia del Demonio sobre el mundo moderno, en que la mayoría elige ir por la vía de la izquierda y vivir como cabras, en lugar de ir por la vía derecha y ser ovejas.

Ahora que hemos visto los orígenes de la derecha y la izquierda, hay que responder a la pregunta: ¿en qué consiste ser verdaderamente de derechas? Si logramos entender exactamente lo que es la Revolución, promovida por la izquierda, sabremos lo que tiene que ser la derecha: todo lo opuesto. Una de las mejores obras sobre la Revolución es la de Monseñor Gaume, un obispo francés que escribió sobre la conspiración masónica en relación a la Revolución Francesa. La Revolución la define Monseñor Gaume así:


Yo no soy lo que se cree. Muchos hablan de mí y muy pocos me conocen. No soy ni el carbonarismo, ni la rebelión, ni el cambio de la monarquía en república, ni la sustitución de una dinastía por otra, ni la perturbación momentánea del orden público. No soy ni los gritos de los jacobinos, ni los furores de la Montaña, ni el combate de las barricadas, ni el pillaje, ni el incendio, ni la ley agraria, ni la guillotina. No soy ni Marat, ni Robespierre, ni Babeuf, ni Mazzini, ni Kossuth. Esos hombres son mis hijos, pero no son yo. Lo que hicieron son mis obras, pero no yo. Esos hombres y esas cosas son hechos pasajeros en tanto que yo soy un estado permanente… Soy el odio a todo orden que no haya sido establecido por el hombre y donde el hombre no sea rey y dios a la vez.

La clave es esto: subvertir todo orden que el hombre no haya establecido. Los que reniegan del orden dispuesto por Dios podemos decir en cierto sentido que son apóstatas, porque deliberadamente rechazan los dones que han recibido de su Creador. Lo que Dios ha dispuesto en nuestras vidas incluye:
Nuestra raza. En Occidente hay una guerra contra la raza blanca, y muchos europeos autóctonos han asumido un sentimiento de culpabilidad por el mero hecho de ser blancos. El odio hacía la raza blanca ha llegado a tal extremo que llevar una camiseta que dice “It´s OK to be white” (“está bien ser blanco”) es considerado un acto de provocación racista. Ser de derecha necesariamente implica sentirse orgulloso de la raza que tu Creador te ha dado, sea la que sea. Sólo los miserables izquierdistas piden perdón por ser blancos.
Nuestro sexo. La ingeniería social contra la noción biológica de los sexos es hoy otro caballo de batalla de la Revolución de la izquierda. La ideología de género pretende convencernos de que ser hombre o mujer es un invento cultural, y que no hay diferencias esenciales entre los sexos. Por tanto, según su delirante teoría, un hombre puede decidir convertirse en mujer, y vice-versa. Este ataque contra la misma biología humana es la última estratagema de Satanás para atacar la Creación de Dios. Los que somos de derechas debemos rechazar con todas nuestras fuerzas esta perversa ideología. Los que somos hombres debemos cultivar la masculinidad, y las mujeres deben ser femeninas. Sin ambigüedad, sin mariconeo.
Nuestra familia. La izquierda pretende erosionar los vínculos familiares, en parte porque de esta forma su plan de adoctrinamiento funciona mejor (es más fácil manipular a individuos desconexos que a grupos con fuertes lazos entre sí), en parte porque odia todo lo que viene de Dios. La familia sin duda es sagrada, hasta el punto que el Hijo de Dios quiso encarnarse en una familia. La izquierda odia la institución familiar, especialmente el matrimonio, porque viene de Dios. Mediante la legalización del adulterio, el concubinato y el divorcio, la izquierda debilita el matrimonio, y mediante la propaganda de los medios de comunicación, la promoción de los métodos anticonceptivos y la permisividad frente a la pornografía, trivializa las relaciones sexuales. La derecha debe plantar cara a esta marea de inmundicia, y defender la sacralidad del matrimonio a toda costa.

Nuestra patria. La izquierda aboga por un mundo sin fronteras, una utopía multicultural. Este movimiento globalista se fundamenta en el odio hacía la noción misma de patria. Igual que nadie elige su raza, ni su sexo, ni su familia, nadie elige su patria. Es algo que nos viene dado, que Dios ha dispuesto. Con la patria viene una historia y un patrimonio cultural. Los izquierdistas odian las tradiciones, porque ayudan a identificar a las personas con un pueblo concreto. Ellos quisieran que fuéramos intercambiables, sin raíces, como los restaurantes de McDonalds, que son exactamente iguales en cualquier parte del mundo. De esta manera se alcanzaría uno de los grandes objetivos de la masonería desde sus inicios: la abolición de las naciones y la instauración de un gobierno mundial. Naturalmente, la derecha debe oponerse a los globalistas y defender su Patria. Tiene que exigir a su gobierno el control de sus fronteras, sobre todo si está siendo invadida por miles de inmigrantes cada mes, como está ocurriendo actualmente en Europa. La gente de derechas debe celebrar su herencia cultural y rechazar la nefasta influencia del multiculturalismo.

En cuanto a otros aspectos, como el economía o el modelo de estado, la izquierda como siempre prefiere lo que mejor le sirva para hacer avanzar la Revolución. En materia económica esto se resume con una frase: cuantos más impuestos, mejor. La izquierda no cree en el derecho a la propiedad privada, con lo cual se siente justificada cuando confisca más de la mitad de los ingresos anuales de un trabajador. Cuando un gobierno, con la idea de “repartir mejor la riqueza”, quita dinero de un grupo de personas para dársela a otro, se llama simplemente ROBO, y es una grave inmoralidad, a la que las personas de derechas debemos oponernos. No estoy animando a que la gente deje de pagar sus impuestos, porque esa vía lleva directamente a la cárcel. El ciudadano contra el Estado siempre tiene todas las de perder. Estoy afirmando que un gobierno no tiene derecho a quitarle el dinero de nadie para dárselo a otro.


“No robes, el gobierno odia tener competencia”

La política económica de la izquierda nos lleva al modelo de estado que suele implantar: una macro burocracia con millones de funcionarios, que maneja un porcentaje elevado del producto interior bruto. Es decir, exactamente lo que existe ahora en España, gobierne la izquierda o la falsa derecha. Tradicionalmente los impuestos han servido para la defensa militar de la nación, para la justicia, que incluye seguridad y orden pública, y para infraestructuras. Todo lo demás sobra. Los programas gubernamentales de servicios sociales, educación, sanidad, cultura y propaganda, requiere ingentes cantidades de dinero, que consiguen esquilmando a las clases medias (ya se sabe, ni los ricos ni los pobres pagan impuestos). En realidad, tanto gasto público tiene como objetivo inflar el tamaño del estado. Todos los izquierdistas quieren gigantescos aparatos estatales, porque así es más fácil controlar a los ciudadanos. Lo mismo ocurre con la prohibición de llevar armas, una causa preferida de la izquierda; quieren que la ciudadanía esté desarmada, porque así está indefensa frente a los abusos de poder del gobierno. Todo se reduce a esto; la izquierda siempre busca controlar a la población, con el fin de implantar el totalitarismo, donde cada aspecto de la vida diaria es regido por el gobierno.

La derecha debe abogar siempre por un estado pequeño, con poderes limitados. Debe potenciar la iniciativa privada, especialmente en pequeñas empresas. Los ciudadanos deben saber que el Estado no está para cuidar a niños o abuelitos, ni para ocuparse de los parados; eso debe ser cosa de las familias y en casos excepcionales tendrán que encargarse obras benéficas. La derecha, a diferencia de la izquierda, tiene que exigir a los ciudadanos responsabilidad individual, basándose en el principio de la subsidiariedad, tal y como enseña Pío XI en su encíclica Quadragesimo anno. La izquierda, con tantos programas de ayuda gratis, deliberadamente crea adictos a la ayuda del Estado (que pagamos todos), con la intención de tener votos cautivos. Comprar votos con el dinero ajeno es una característica constante del sistema democrático, y no hay izquierdista que no sea experto en esta táctica. En contraste, la derecha debe fomentar la autonomía personal y pedir que el Estado sólo se ocupe de lo estrictamente necesario.

Podría acabar antes resumiendo todo en una frase: para ser de derechas hay que ser contrarrevolucionario. Esta palabra, acuñada por el gran intelectual católico, Plinio Correa de Oliveira, va al meollo del asunto. Si la izquierda lucha sin tregua por hacer avanzar la Revolución, es decir, la destrucción del orden social cristiano, nosotros, los de derechas, tenemos que lucha EN CONTRA de dicha Revolución. No hace falta inventar nada nuevo. Es tan fácil como volver la vista atrás a una época en que la sociedad se regía por las leyes emanadas del Evangelio, una sociedad plenamente cristiana. ¿Cuándo ha existido tal cosa? Según el Papa León XIII, la Cristiandad europea de los siglos XIII y XIV fue exactamente esto.


Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En aquella época la eficacia propia de la sabiduría cristiana y su virtud divina habían penetrado en las leyes, en las instituciones, en la moral de los pueblos, infiltrándose en todas las clases y relaciones de la sociedad. La religión fundada por Jesucristo se veía colocada firmemente en el grado de honor que le corresponde y florecía en todas partes gracias a la adhesión benévola de los gobernantes y a la tutela legítima de los magistrados. (Immortale Dei)


La hoja de ruta a seguir para los contrarrevolucionarios, para todos los que se consideran de derechas, la marcó hace más de un siglo el gran Papa San Pío X: Instaurare omnia in Christo (“Restaurar todo en Cristo”).





Consecuencias perjudiciales de pasar por alto las diferencias de los sexos en la liturgia.


En el Templo de Jerusalén, el santuario o sancta sanctorum era un lugar solemnemente segregado del resto del templo y los patios adyacentes, en razón del misterio que albergaba en su interior: la presencia de Dios sobre el propiciatorio en el centro del recordatorio físico del pacto de sangre. Por temor y reverencia al Señor, los laicos de ambos sexos y los grados inferiores de sacerdotes y levitas no accedían al santuario. Sólo podía hacerlo el Sumo Sacerdote, observando unos requisitos precisos, cuando se disponía a ofrecer al Señor sus oraciones y las de todo el pueblo.


10/09/18 4:15 PM.
por Peter Kwasniewski.


Nuestro supremo y Sumo Sacerdote Jesucristo ha traspasado el velo y entrado al verdadero tabernáculo no hecho por manos humanas, abriéndonos con ello una vía para seguirlo hacia la bienaventuranza; e incluso preparándonos en esta vida mortal el banquete místico de sus preciosos Cuerpo y Sangre para que participemos del alimento de la inmortalidad. Pero a pesar de tanta intimidad eucarística, Él sigue siendo nada menos que el Soberano Sumo Sacerdote coronado de gloria, y nosotros meros siervos suyos peregrinos en el mundo. Mientras avanzamos hacia el templo celestial, sigue existiendo la distinción entre lo sagrado y lo profano, entre bautizados y no bautizados, entre santos y pecadores, así como diferencia de ministerio entre el clero y los seglares.

Lejos de estar desconectado de sus antiguas raíces, el culto de la Nueva Alianza conserva la actitud de casto temor ante el Señor, la conciencia de que hay varias etapas en el ascenso a la santa presencia de Dios, y una jerarquía de ministerios que refleja la naturaleza del cosmos y el descenso de la gracia desde el Redentor hasta el último de los miembros de su Cuerpo Místico. Estas verdades se expresan a la perfección en los espacios y estructuras de la arquitectura sagrada clásica, los ornamentos, las vestiduras, los vasos sagrados, las oraciones emotivas y los gestos de honra, adoración y humildad ante Dios.

Tradicionalmente se consideró el santuario terreno exclusivo de Cristo Sumo Sacerdote, por lo que esta parte de la Iglesia estaba simbólicamente separada del resto de la nave, y las funciones litúrgicas eran realizadas exclusivamente por varones. Esta costumbre se ha mantenido intacta en la Iglesia Católica durante casi 2000 años, en continuidad con los israelitas que nos precedieron, y las iglesias orientales la conservan hasta el día de hoy.

Recordemos el razonamiento en que se basa la costumbre de limitar a los varones las funciones del culto en el presbiterio: los acólitos y los lectores son una especie de prolongación del ministerio del sacerdote, al que en propiedad le corresponde celebrar los divinos misterios y ocuparse de todo lo relacionado con ellos. Sólo los varones pueden ser sacerdotes; por tanto, únicamente los hombres pueden realizar funciones sacerdotales. Es más, los acólitos y los lectores suplen a los clérigos de órdenes menores, que, en condiciones ideales, son los únicos a quienes pide la Iglesia que ejerzan esas mismas funciones. Aun después de la simplificación y reconfiguración que hizo Pablo VI, los ministerios del acólito y el lector sólo pueden ser desempeñados por varones. Los ministros son hombres a los que la Iglesia ha segregado para que cumplan una función especial que no equivale a una participación general de los laicos en la liturgia. Por último, el oficio de monaguillo ha sido y sigue siendo una manera muy apreciada de fomentar las vocaciones al sacerdocio.

Poco después del Concilio se abandonó esa práctica hasta entonces ininterrumpida al permitirse que haya lectoras y, más tarde, incluso mujeres que acoliten. Actualmente, hombres y mujeres se mezclan en el presbiterio e incluso ante el altar mismo de los sacrificios. Esta innovación no sólo es contraria al instinto religioso de la mayoría de las culturas [2], y a necesidades psicológicas harto conocidas de los muchachos [3], sino también contraria al bien común de los cristianos actuales, que viven en unos tiempos en que reina la confusión en los sexos, se han desdibujado las diferencias y la combinación del feminismo reductivo y el igualitarismo democrático trata a los hombres y las mujeres como si no hubiera diferencia entre unos y otras [4].

Aunque la antropología cristiana es tan diferente de la de otras culturas y religiones como para que San Pablo dijera que «no hay ya judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón y mujer» (Gál. 3, 28), el propio contexto y la exégesis de los Padres de la Iglesia demuestran que el Apóstol se refería a la dignidad del bautismo y el objetivo de la salvación: la gracia de la vida eterna está disponible gratuitamente para todos sin distinción de raza, clase ni sexo. La caridad heroica está al alcance de todo hombre, mujer y niño bautizados, y la jerarquía del Cielo se establece conforme a la caridad. Esta verdad fundamental no tiene nada que ver con la manera en que la religión cristiana, visible y socialmente incorporada al mundo, se sirve del orden de la creación divina (y en particular de los rasgos permanentes de la naturaleza humana) con miras a la estructura jerárquica de su organización y culto.

El matrimonio de penalty entre el feminismo y el igualitarianismo afecta al lenguaje fundamental de la revelación, según el cual Dios/Cristo es el Esposo que actúa y fecunda, convirtiéndose en padre y cabeza de familia, mientras que el hombre/Israel/la Iglesia es la mujer a la que toma por esposa y lleva fruto como madre. Ya dije en otra ocasión:

Cerrar los ojos a las diferencias sexuales o tratar de hacer ver que tales diferencias dan (o deberían dar) igual en el desempeño de las funciones litúrgicas es indudablemente pasar por alto, y probablemente contradecir, la “teología del cuerpo” que dio a la Iglesia S.S. Juan Pablo II. Y más que nunca en los tiempos que vivimos, en que la confusión está tan extendida en el terreno de la sexualidad, la manera en que conceptualizamos y ponemos en práctica las funciones del varón y de la mujer en la Iglesia no pueden menos que tener consecuencias en la antropología teológica, la teología moral y hasta la teología fundamental, extendiéndose hasta la inerrancia de las Escrituras y la confianza en la Tradición apostólica [5].

Como mínimo se puede decir que no es provechoso para los fieles permitir que se supriman prácticas tradicionales como si fueran actos arbitrarios de autoridad que desde un principio hubiera sido erróneos. Y menos aún cuando esas prácticas poseen un sólido cimiento antropológico y dogmático.

En este caso concreto, al borrarse gradualmente las diferencias que separan a los que ocupan el presbiterio de quienes están en la nave, a los ordenados de los no ordenados, ministros y feligreses, ha ido acrecentándose la disolución de las diferencias entre hombres y mujeres, dando lugar a una confusión general para los fieles.

No percibir la distinción natural de los sexos, ordenada al bien común de la humanidad y de la Iglesia, ha dado lugar indudablemente a numerosos abusos de autoridad por parte de pastores y de laicos que se han tomado atribuciones para crear, suprimir o redefinir oficios, funciones, símbolos y ritos introduciendo innovaciones.

Los pastores que se preocupen por transmitir y fortalecer la verdadera doctrina católica deberían prestar atención a las muchas maneras, evidentes o sutiles, en que nuestras prácticas litúrgicas son símbolo de verdades de la creación y la redención, o por el contrario, enmarañan ese simbolismo, corriéndose el riesgo de socavar dichas verdades.

NOTAS:[1] Más argumentos en este artículo.

[2] Ver Manfred Hauke, Women and the Priesthood: A Systematic Analysis in Light of the Order of Creation and Redemption, trans. David Kipp (San Francisco: Ignatius Press, 1988), esp. 85–194; cf. idem, God or Goddess? Feminist Theology: What Is It? Where Does It Lead?, trans. David Kipp (San Francisco: Ignatius Press, 1995).

[3] Me refiero al fenómeno frecuentemente observado de acólitos que abandonan y aspirantes que se cansan de su labor a medida que van incorporándose niñas (lo cual es sabido que desagrada a los chicos de cierta edad), y al fenómeno contrario de la gran cantidad de niños y jóvenes que se ofrecen para ser acólitos cuando todos los ministerios son desempeñados por varones que cumplen con rigor sus deberes como soldados disciplinados.

[4] Ver Peter Kwasniewski, Incarnate Realism and the Catholic Priesthood, publicado originalmente en Homiletic & Pastoral Review 100.7 (April 2000): 21–29; el texto en línea se puede encontrar aquí.

[5] Publicado bajo el pseudónimo Benedict Constable, ¿Deben las mujeres leer en misa?



(Traducido por Bruno de la Inmaculada. Artículo original




PETER KWASNIEWSKI
El Dr. Peter Kwasniewski es teólogo tomista, especialista en liturgia y compositor de música coral, titulado por el Thomas Aquinas College de California y por la Catholic University of America de Washington, D.C. Ha impartrido clases en el International Theological Institute de Austria, los cursos de la Universidad Franciscana de Steubenville en Austria y el Wyoming Catholic College, en cuya fundación participó en 2006. Escribe habitualmente para New Liturgical Movement, OnePeterFive, Rorate Caeli y LifeSite News, y ha publicado seis libros, el último de ellos, Noble Beauty, Transcendent Holiness: Why the Modern Age Needs the Mass of Ages (Angelico, 2017).