jueves, 12 de octubre de 2017

Impunes; MORENA vs sí mismo; Mireles golpista; PAN: juego de títeres; Corrupción vaticana;



IMPUNIDAD
DE
AMLO - MORENA

DELINQUEN...Y NADIE LOS TOCA


*  ¿QUÉ PASÓ CON MARCELO EBRARD Y LA LÍNEA 12 DEL METRO


*  ¿QUÉ PASÓ CON RIGOBERTO DELGADO, EL DELEGADO DE TLÁHUAC VINCULADO CON LA NARCO BANDA DE "EL OJOS"?

*  ¿POR QUÉ NADIE SANCIONA A CLAUDIA SHEINBAUM...A PESAR DE LA MUERTE DE NIÑOS Y ADULTOS EN EL "RÉBSAMEN"?
héctor de mauleón
el universal
el texto completo, abajo

LA NUEVA MAFIA DEL PODER:
IMPUNIDAD ABSOLUTA
⬇⬇⬇
"Poco antes del terremoto de septiembre, el principal narcotraficante de la capital mexicana, Felipe Pérez Luna (El Ojos), fue muerto en una refriega con la Marina en la delegación Tláhuac, donde tenía su guarida.

Celebraba fiestas en la delegación gobernada por Rigoberto Salgado, a quien López Obrador calificó de “ejemplo de lealtad y honestidad”.

Listo. Palabras mágicas. Inmunidad absoluta.

Durante la acción de la Marina, PF y policía capitalina, los mototaxistas irregulares, liderados por el hermano del delegado, actuaron como halcones del grupo criminal. Eran parte de él. Avisaban cada vez que un extraño merodeaba con preguntas en la demarcación.

Tláhuac, gobernada por Morena, era la guarida del narco en el sur de la Ciudad de México.

Los parientes del Ojos trabajaban en la delegación. Ahí estaban sembrados por el líder de la banda. El delegado los contrató.

¿Alguna sanción para Rigoberto Salgado por estar coludido con el narco hasta las narices?


Ninguna, es de Morena."

el texto completo, abajo.



PRECANDIDATO DE
"MORENA" - AMLO,
CULPADO
DE
ASESINATO


INVOLUCRAN A SACERDOTE




La organización Antorcha Campesina en Puebla culpó a la familia Aco del homicidio del edil de Huitzilan de SerdánManuel Hernández Pasión, entre ellos a Marco Alonso Aco Cortés, a quien perfilan como aspirante a la candidatura para gobernador porMorena.

CAMBIO
E CONSULTA
el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO MÁS
SIGNIFICATIVO
DE HOY







EL CISMA
DE LA
MASONERÍA BLANCA:
EL TRAIDOR
Y 
LOS TRAICIONADOS...
TÍTERES
DEL
DE LAS FUERZAS
DEL SISTEMA REVOLUCIONARIO
EN PUGNA.



LOS TITIRITEROS DEL P.A.N.
Anaya salió campante tras la renuncia de Zavala al partido, y la forma como sus más cercanos apoyadores optaron por no seguirle los pasos. Fue una decisión inteligente. Afuera son nada, y dentro pueden conformar una corriente política que busque su espacio de poder. Así son los partidos, y muchos enemigos de Anaya lo entendieron cabalmente. Las cosas no pararán ahí, sin embargo, y no sería extraño que hubiera unas purgas. No hemos terminado de ver las cosas en el PAN. 

RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Escala pleito entre Ricardo Anaya y el diario El Universal

  
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

El director del diario El UniversalDavid Aponte, indicó que Ricardo Anaya deberá demostrar que el gobierno les dicta la notas y precisó que aún no ha explicado el origen de su patrimonio.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, denunció que el gobierno y el diario El Universal participan en una campaña en su contra y de su familia.
Aseguró que el gobierno federal le proporcionó al diario El Universal fotografías de sus familiares, los cuales no son personajes públicos.
“"Esta campaña sí, en la primera publicación expusieron una serie de fotografías en El Universal de integrantes de mi familia y la pregunta era de dónde obtuvieron esas fotografías porque no son personajes de la vida pública”.
“Se hizo un peritaje, por un perito certificado, con cédula profesional, (y se determinó que) las fotografías fueron tomadas de los pasaportes”.
Los viajes a Atlanta
David Aponte, director editorial de El Universal, indicó que el seguimiento que le han dado al patrimonio de Ricardo Anaya comenzó en diciembre de 2016 cuando descubrieron que viajaba a la ciudad de Atlanta para visitar a su familia.
“Empezamos a trabajar sobre la hipótesis de que estaba pagando los boletos con recursos públicos, con recursos del partido, seguimos trabajando y nos dimos cuenta que no, que él los estaba pagando con recursos propios, pero al final del día no le checaba su ingreso que él reportaba en ese momento en la 3de3 con lo que él gastaba”.

el texto completo, abajo.






el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
jueves 12 de octubre de 2017






MIRELES:
EL MASON
GOLPISTA


Abre PGR carpeta de investigación contra Mireles por el delito de sedición

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 10 oct 2017 18:38

Foto propiedad de: Cuartoscuro
La PGR acusa que el ex autodefensa hizo un llamado a un levantamiento el pasado mes de julio.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una nueva carpeta de investigación en contra del ex líder fundador de los grupos de autodefensas en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por el delito de sedición.

De acuerdo a lo señalado por la PGR, las acusaciones en contra del ex vocero de las guardias comunitarias se dan luego de que en meses pasados llamara a los diversos grupos de autodefensa a reagruparse para concentrarse en el municipio de Tepalcatepec.

Por lo anterior, Mireles Valverde deberá presentarse el próximo 16 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal del estado de Michoacán.

Ante ello, el representante legal del acusado, Ignacio Mendoza Jiménez denunció que "existe una persecución política en contra del doctor Mireles”, pues afirmó que no existen los elementos de prueba suficientes para afirmar que su cliente haya buscado un levantamiento de personas para derrocar al gobierno

"Por el contrario, lo único que hicieron los autodefensas en Michoacán fue defender a la población en contra de un grupo criminal que tenía asolada a la población, pues el Gobierno tenía debilidad", destacó el abogado.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, José Manuel Mireles pidió a los distintos grupos de autodefensa reagruparse y tomar las armas debido a que afirmó, elementos del ejército pretendían adueñarse del municipio de Tepalcatepec.

Con información de El Financiero





EL  TEMA


NUEVO ESCÁNDALO
JESUÍTICO:
DE LA "MISA"
CON MARIACHIS,
DE MÉNDEZ ARCEO...
A
LA
"MISA POP".

SOTERRADAMENTE, OTROS POR AHÍ TAMBIÉN HAN "REVIVIDO" LA ÓPERA ROCK "JESUCRISTO SUPERESTRELLA".





el texto completo, abajo.
FINANCIADO
POR LOS
MORENOVALLISTAS,
EL EX CURA COMUNISTA
LEONARDO BOFF,
SE NEGÓ
A HABLAR DE PUEBLA
o lo que es lo mismo:
"con dinero, baila el perro".
Aquí, con su admirado Chávez.

"A la pregunta de qué opina que en Puebla se esté entregando los recursos naturales a empresas trasnacionales, mientras se encarcela a activistas por defender el agua y el territorio, respondió que esta situación también se vive en Brasil, donde deforesta de manera sistemática una parte de la Selva Amazona.

"El pensador de origen brasileño evitó ahondar más en el tema sobre Puebla, luego de reconocer que es difícil e injusto hablar de la situación política de un país, cuando se está de visita.

“Uno tiene que respetar la relación y conocer mejor la situación”, respondió, ante la insistencia de los reporteros que fijara una postura sobre la apertura de mineras e hidroeléctricas en el estado.

"Boff estuvo la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, donde presentó su nuevo libro La sostenibilidad, Qué es y qué no es."


el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS



LO  OCULTO


LA CORRUPCIÓN
FINANCIERA
TAMBIÉN
SACUDE
AL VATICANO:
MILLONES
DE EUROS...
DIZQUE "PERDIDOS"

VINCULADO, ELEMENTO DE LA "ORDEN DE MALTA"...QUE TAMBIÉN RECIBIÓ UN SOSPECHOSO "DONATIVO" DE DECENAS DE MILLONES DE EUROS, Y DEL QUE NO SE SABE QUÉ FUE DE ÉL.


1o

¿dónde han ido los 
17 millones de euros que el IOR se 
llevó a Malta?

Gabriel Ariza
11 octubre, 2017



Durante los 9 meses que transcurrieron entre la destitución de Gotti Tedeschi y la elección de Ernst Von Freiberg como presidente, no es cierto que el IOR estuviera sin presidente, como han dicho varios medios. El Banco Vaticano estuvo gobernando por Schmitz, alemán de origen brasileño y ex alto cargo del Deutsche Bank, nombrado por Bertone.

Hay 17 millones de euros del IOR de los que nadie sabe nada. Un escueto comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede emitido ayer por la tarde ha desatado una oleada de especulaciones sobre qué hacía el Banco Vaticano invirtiendo fondos en Malta. No parece lo más razonable que el Vaticano pueda meterse en inversiones de alto risgo con decenas de millones de euros.


2o

SIGUE EL ESCÁNDALO EN LA FUNDACIÓN JENKINS: AHORA SE DESCUBRE QUE SACARON LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

LA TRASLADARON A DONDE OPERA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, DE "LOS TECOS": ZAPOPAN.





el texto completo, abajo.

3o

MINTIERON LOS COMPAÑEROS DE LA ALUMNA DE LA "UPAEP" ASESINADA



Según las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia de este centro nocturno, la estudiante de la UPAEP salió de lugar en dicho horario y no a las 5:00 horas como declararon en su momento algunos de sus amigos ante el Ministerio Público.

Un video en poder de CAMBIO da cuenta que Mara Fernanda Castilla sí salió a las 3:17 horas del 8 de septiembre del bar The Bronx ubicado en Cholula, acompañada por un hombre de tez blanca aunque no se observa que hayan abordado alguna unidad juntos.

Según las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia de este centro nocturno, la estudiante de la UPAEP salió de lugar en dicho horario y no a las 5:00 horas como declararon en su momento algunos de sus amigos ante el Ministerio Público.

En su edición del 14 de septiembre, CAMBIO dio a conocer que algunos jóvenes de apariencia extranjera intercambiaron número de teléfonos con la joven, pero el día 15 –cuando fue hallado su cadáver en el norte de la ciudad de Puebla- el fiscal Víctor Carrancá Bourget aseguró en una rueda de prensa que también fueron investigados pero que se concluyó que fue Ricardo Alexis, entonces chofer de Cabify, el único responsable del feminicidio.

Mara fue llevada al Motel del Sur por dicho conductor en donde la violó y estranguló, según la fiscalía, para después abandonar su cadáver en Xonacatepec.

En el caso del antro en donde estuvo esa madrugada, luego de que se comprobara que sí cerró en el horario establecido, volverá a reabrir, según lo que han informado las autoridades de San Andrés Cholula.



LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


DOSSIER


LA FOTO DE HOY


LA REVOLUCIÓN GLOBAL


La China comunista celebra los 100 años de la Revolución de Octubre

Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution





China no niega su orientación marxista-leninista por un segundo. En un artículo publicado por el Global Times , un medio de comunicación en inglés controlado por el Partido Comunista, el periódico citó a uno de los altos funcionarios del partido que elogió el camino de China, "el camino socialista abierto por la Revolución rusa de octubre en 1917 "adaptada a sus condiciones nacionales y combinando los fundamentos del marxismo-leninismo con la realidad del país.  
Anne Dolhein


GEOPOLÍTICA



LA REVOLUCIÓN CULTURAL


LA REINGENIERÍA SOCIAL



EL PENSAMIENTO ÚNICO



Google enseña a Google

PRETENDEN OBLIGAR A UN PSICÓLOGO A APOYAR A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, EN LAS REDES SOCIALES 


11 de octubre de 2017 por France Revolution

"Opinión Undisguised" que viene hoy del periódico "Schutzinitiative aktuell", de Gabriele Kuby
Google y Facebook de repente bloquearon las cuentas de Google y YouTube de Jordan Peterson, profesor de psicología canadiense y crítico combativo de la ideología de género. Pero cientos de miles de personas tomaron partido por el profesor, lo que llevó a Google a cambiar de opinión.


Todo comenzó cuando, en su canal de YouTube, criticó un proyecto de ley que quería declarar que usar los términos de la ideología de género era un derecho humano y que oponerse a él era considerado un odio, es decir, un delito. 
En una entrevista con la BBC dio las razones de su crítica. 
Durante cuarenta años estudió el totalitarismo. Esto siempre comienza con el intento de controlar el territorio ideológico y lingüístico. 
"Bajo ninguna circunstancia usaré estos términos de la ideología de género que fueron inventados por personas que hacen exactamente eso. 



Análisis de cómo los medios en EU manipulan la información:
Cómo se rompió el silencio que protegía al violador serial Weinstein
The New Yorker, The New York Times
Más revelaciones, desarrollos y acusadores recién envalentonados en el Harvey Weinstein de abuso sexual escándalo: en The New Yorker, Ronan Farrow informa
 de que tres mujeres acusan al magnate del cine de violación. La revista presenta audio encubierto
 contra Weinstein, en la que aparece a admitir a tientas las mujeres en el pasado. El Huffington Post dice
 la historia de Farrow "estaba en manos de la NBC en fecha tan reciente como en agosto", pero la red pasó en él; E sta es la segunda cuchara importante NBC perdió a un competidor durante el año pasado, con el Washington Post romper la famosa cinta "Access Hollywood". En el New York Times,Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, y otros dicen
 Weinstein hizo avances no deseados hacia ellos también. Y la mujer de Weinstein dijo que está dejándolo
 , como se informa que voló en un avión privado a Europa para el tratamiento.


Antes de que en Las Vegas se produjera la Masacre, un guardia alertó a la policía...pero no llegó a tiempo, ahora se sabe. 

Los Angeles Times
Antes de que comenzara la masacre de Las Vegas, un guardia herido seguridad del hotel Mandalay Bay llamado funcionarios del hotel para advertir acerca de un hombre armado en la planta 32, un investigador dijo a Los Angeles Times. Pero la policía no llegaron a la habitación donde el guardia había sido disparado hasta después de Stephen Paddock había terminado su 10 minutos tiroteo.

Vídeo: confiesan cómo se busca atacar permanentemente a Trump desde  la sala de prensa del New York Times'

Project Veritas
En el último vídeo picadura por James O'Keefe y su Project Veritas, un editor de vídeo para el New York Times es captado por la cámara diciendo que el Times "siempre" se inclina noticia con un sesgo anti-Trump y que también lo hace, siempre. En respuesta, el Times dice el editor parece
 haber "violado nuestras normas éticas."



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL

Para el PRI, la sucesión debería ser por la vía política y no por la económica

carlos ramírez apuesta por osorio chong y meade

A partir del comienzo del año, el escenario electoral 2018 ha entrado en una zona de incertidumbre en la cual todo es circunstancial, pero con las mismas reglas del juego: Morena ya resolvió su candidatura, PAN-PRD no pueden consolidar el Frente por México y el PRI ha reactivado el juego del tapado.
Como en la oposición están todas las cartas descubiertas y se trata de formar una mano vencedora, el interés se ha trasladado al PRI. Y ahí corren las apuestas. La única certeza en el PRI radica en la acumulación de signos y señales en el sentido de que el presidente Peña Nieto ya tomó la decisión, lo hizo con suficiente anticipación y todo es cuestión de cuadrar tiempo, circunstancia y oportunidad.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN A NIVEL LOCAL

Mario Riestra quiere ser candidato independiente, con la ayuda de sus "hermanos"
valentín varillas
status
texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA


EL CISMA



Amoris Laetitia es 'ambiguo', no un documento tomista ': signatario de Corrección Filial


Dorothy Cummings McLean

INGLATERRA, 11 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Padre Thomas Crean, OP, uno de los primeros firmantes de la Corrección Filial, ha tenido un profundo fundamento en la filosofía y la teología del compatriotas Santo Tomás de Aquino.
Después de obtener una licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad de Oxford, Crean tomó un Lectorado en Blackfriars, la universidad dominicana de Oxford; un STL del Instituto Santo Tomás de Aquino en Toulouse, Francia; y un Doctorado en Teología Sagrada del Instituto Teológico Internacional de Austria.
LifeSiteNews: ¿De qué manera se podría interpretar a Amoris Laetitia como no tomista?
Crean: Algunas de las citas de Aquino usadas en Amoris Laetitia son cortadas de tal manera que no dan una visión bien redondeada de su pensamiento sobre un tema dado o, más seriamente, citadas fuera de contexto para dar una impresión que pensaba lo contrario de cómo realmente lo hacía. A veces se le cita cuando sus palabras son sólo ligeramente relevantes para la cuestión de la mano, como si sólo para aumentar el número de veces que su nombre aparece en las notas a pie de página.
el texto completo, abajo.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN


LA REVOLUCIÓN: SUS DOMINIOS Y POTESTADES


EL MUNDO JUDÍO



EL MUNDO MASÓNICO



Las masonerías españolas, se exhiben divididas: unas respaldan la separación de Cataluña, y otras, no.

LA LLAMADA "GRAN LOGIA FEDERAL DE ESPAÑA", SE DESMARCA DE LOS MASONES GOLPISTAS.

miércoles, octubre 11, 2017 9:39 am


Comunicado de la Gran Logia Federal de España ante la situación catalana


Sr. Presidente del Gobierno de la Nación:


Ante la declaración de independencia y proclamación de la República de Cataluña, el Supremo Consejo Español del Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería y la Gran Logia Federal de España (Gran Logia Española / Gran Oriente Nacional del España) quieren proclamar, sin ambages, su defensa de la Unidad de España.

La Masonería regular siempre ha respetado a los poderes públicos y las leyes establecidas para el gobierno de la Nación, entre las que se encuentra en primer lugar la Constitución. En consecuencia siempre ha defendido, y defiende, la legalidad y la unidad indisoluble de España, patria común de todos los españoles. Rechazamos con toda rotundidad la proclamación delictiva de esa irreal república y proclamamos nuestro apoyo a la unidad de España.

Muy Atentamente, Manuel A. Tuero. Soberano Gran Comendador y Muy Respetable Gran Maestro.”




LA GRILLA VATICANA


Dos presos invitados a un almuerzo con el Papa...¡se fugaron!


11 de octubre de 2017

France Révolution


Dos detenidos invitados a compartir un almuerzo con el Papa en su último viaje a Bolonia, en el norte de Italia, aprovecharon esta cita para desaparecer en la selva, informaron medios italianos el miércoles.


Los dos inexpertos napolitanos formaban parte de un grupo de unos veinte prisioneros que iban a participar en el almuerzo en presencia del Papa Francisco el 1 de octubre.


Se quedaron en una estructura alternativa a la prisión y se centraron en la reintegración cerca de Módena, albergando a residentes considerados socialmente peligrosos y drogadictos, explica la agencia de noticias AGI.


Las versiones divergen en los medios para averiguar si los dos hombres se tomaron el tiempo o no para almorzar con el papa argentino antes de distorsionar la compañía a los voluntarios que los enmarcaban.


El Papa Francisco, muy sensible a la situación de los prisioneros, se reúne regularmente durante sus viajes en Italia y en el extranjero.



Los paraísos malteses, el Manifiesto Comunista y la evolucion de la verdad

SPECOLA
12 octubre, 2017


Como era previsible la cosa de los sacros dineros distraídos en el paraiso Maltes va adelante. Infovaticana, y su director, que es experto en estas cosas, nos está brindando maravillosa información sobre el IOR y, además de recomendar su lectura, se está convirtiendo en referencia informativa para los sufridos vaticanistas e incluso para la Sala Stampa que no parece entender mucho de los que está sucediendo. 

Incluimos un interesante artículo de Malta que empieza a tener datos del tribunal. La prensa italiana ya habla con abundancia de la misteriosa perdida .

Traemos como recuerdo un artículo de hace un año en el que se decían distraídos de 300 millones, y parece que por confesión propia del Banco Vaticano. 

Parecen demasiadas “distracciones” en poco tiempo y lo preocupante es el porque se querían tener escondidas. Iremos sabiendo con precisión en qué cosas inconfesables terminan los tesoros papales. Son demasiadas cosas a cubrir y la manta ya no da para más y se está rompiendo y se empiezan a ver la verguenzas.

El objetivo de Specola es facilitar una visión rápida de la prensa italiana y hacerlo con rapidez. Sandro Magister, sin duda el vaticanista más reconocido, nos ha regalado una interesante reflexión sobre el tema de el Papa y los amigos comunistas. El Día 4 ofrecimos en nuestro servicio la información que la fundamenta. Hoy ofrecemos un interesante artículo del “Manifiesto comunista” sobre este tema.

A las Naciones Unidas no le gusta como el Vaticano está gestionado la Pedofilia, en pocas palabras, dice que se habla mucho pero hechos más bien pocos. Duras palabras que esperemos que cambien la forma de tratar este tema más adecuada a las legislaciones actuales.

Y parece que vuelve la teoría de la evolución de Dogma

Nos parece una falta de humildad, además de un monumento a la ignorancia, el creer que la historia con nosotros ha alcanzado su plenitud y todos los anteriores era una especie de disminuidos que no entendían nada

La verdad es inmutable y no puede cambiar, el problema está en nosotros que somos un poco duros de cabeza y nos cuesta entender y no acabamos que reconocer que nos queda mucho de profundizar, pero mucho, en el misterio de Dios y su revelación. El problema no esta el el “esplendor de la verdad”, sino en nuestros pobres ojos que no son capaces de verlo en toda su profundidad y nuestras limitadas entendederas que con gran soberbia nos hacen creer que somo únicos. Celebramos los 25 del catecismo de la Iglesia Católica y tenemos intervención del Papa Francisco.

La situación de la inmigración en la ciudad de Roma es insostenible y se habla de 12.000 que viven por las calles y que ninguno los toca, al menos eso dice la sufrida policía.

Los “followers” del Papa Francisco pasan de 40 millones. Parece que esta malsonante palabrota significa en cristiano “seguidores” y estos los encuentra en “Twiter” que en cristiano es “trinar”, vamos, lo que hacen los pájaros. Pues en Vaticano están felices por esta cantidad de followers papales. Como todo es relativo, lo cierto es que se olvidan de informar que los que tienen más followers son Justin Bieber con 102 millones, Lady Gaga con 72 millones, Ariana Grande y Selena Gomez con 56 millones. Creemos que el problema no será fácil de arreglar porque todo apunta a que para ser más follower el Papa Francisco tendría que cantar o , trinar por lo menos, y esto por ahora no lo hace que sepamos.

La polémica y solemne comida con pobres en San petronio de Bolonia no podía terminar bien. La providencia divina tiene muy buen humor. Hoy sabemos que dos de los presos invitados a tan fastuoso evento papal, y ademas de origen napolitano, se han esfumado. Parece que comer comieron, eso sí, que el menú no estaba nada mal. La impresionante seguridad pontificia no ha podido competir con el ingenio napolitano. Dónde esté San Genaro…

Buena lectura.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA


Los piratas rusos robaron secretos cibernéticos de Estados Unidos de la NSA

Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution
Los piratas rusos robaron secretos cibernéticos de Estados Unidos de la NSA
Si esto es cierto, esta operación podría ser considerado como uno de los mayores fallos de seguridad en seguridad de Estados Unidos hasta la fecha por Dustin Volz y Joseph Menn  piratas que trabajan para el gobierno ruso han robado secretos estadounidenses cibernético altamente clasificado por la Agencia de Seguridad Nacional en 2015 después de que un agente contratado haya puesto información en su computadora personal, anunció el jueves dos periódicos. Como se informó originalmente por The Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas, el vuelo incluyó información sobre redes informáticas extranjeras entrantes y protección contra ataques cibernéticos, y es probable que sea considerado como el "  

En un caso posterior, The Washington Post indicó que el empleado había trabajado en la unidad de Tailored operaciones de acceso (operaciones de acceso personalizados) de la NSA para los hackers de élite antes de ser despedido en 2015.  

El NSA se negó a comentar, afirmando la política de la agencia de "nunca hacer comentarios sobre nuestros afiliados o cuestiones de personal." 
el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA


Israel ve a Moscú espiar a Washington en tiempo real

Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution

Israel ve a Moscú espiar a Washington en tiempo real
Los espías israelíes pudieron observar en tiempo real los servicios rusos que hackearon computadoras de todo el mundo en busca de nombres en clave de programas de inteligencia estadounidenses, reveló el miércoles el New York Times.
En esta versión de muñecas rusas, los servicios israelíes pudieron ver hace más de dos años cómo los rusos ingresaron a los sistemas informáticos gracias al muy popular programa antivirus de la compañía rusa Kaspersky Lab, que es utilizada por unos 400 millones de personas en todo el mundo, incluso hasta hace poco por las agencias federales de EE.UU., dijo el diario de referencia de EE.UU., citando a los funcionarios.


LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN


LA HISTORIA


LA ECONOMÍA


LA SALUD



EL ARTE


LAS LETRAS


EL DEPORTE


LA TECNOLOGÍA


LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN


EL CINE


THE BEAUTIFUL PEOPLE


Violador serial judío...y promotor del Nuevo Orden Mundial

EN TOTAL...¿A CUANTAS VIOLÓ?

UNO DE LOS TANTOS FINANCIEROS JUDÍOS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA O "GOBERNANZA SOCIALDEMÓCRATA GLOBAL".

Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution
Violador de Sereal: ¿Cuántas actrices Harvey Weinstein violó?
Nuevas revelaciones, publicadas en la revista "New Yorker", provocaron una avalancha de reacciones en el mundo del cine.

Sólo Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, en abierto conflicto con el mundo del cine por su negativa a condenar el matrimonio de su padre con su hermana adoptiva, probablemente podría administrar a romper la ley del silencio que prevalece en Hollywood sobre el abuso sexual. Tomó diez meses de investigación y docenas de entrevistas, pero el resultado, lanzado el martes 10 de octubre por el  neoyorquino , es abrumador para el productor Harvey Weinstein. El ex secuestrador de Hollywood es ahora acusado de varias violaciones, no sólo de acoso y exhibicionismo.
Ronan Farrow, ex diplomático del Departamento de Estado Hillary Clinton, se convirtió en un periodista del canal de cable MSNBC, y recibió el testimonio de trece actrices y modelos, todos los cuales han sufrido el comportamiento depredador de los co-fundador de Miramax y la Compañía Weinstein .
El domingo, después de las primeras revelaciones del  New York Times , Weinstein había sido brutalmente despedido de la dirección de su propio estudio por la junta directiva. Las acusaciones presentadas el martes, mucho más serias, podrían demostrarle procesamiento penal.
Hacer y deshacer carreras
La actriz Asia Argento, hija del director italiano Dario Argento, dice que El productor la forzó a un sexo oral en 1997 en una habitación de hotel en la Riviera francesa. "Me sentí dañada ", dice. No se detuvo. Fue una pesadilla. " Durante cinco años, que pasó a tener más relaciones sexuales con él.Consentida, admite. Pero se sentía  "obligada"  a acceder a los deseos de un hombre que tenía el poder de hacer y deshacer carreras.
La actriz Lucia Evans también acusa a Harvey Weinstein de haberla obligado a hacer sexo oral en 2004. Si hubiera reconocido la semana pasada que su comportamiento había causado  "mucho sufrimiento", ...

La esposa de Harvey Weinstein se apoya en Huma Abedin



La alejada esposa de Harvey Weinstein , Georgina Chapman , se apoya en su compañera despreciada Huma Abedindespués de anunciar que está dejando el magnate de la película .
Una fuente bien situada dice Page Six que marquesa co-fundador Chapman se acercó a Abedin, el pronto-a-ser ex esposa del condenado delincuente sexual Anthony Weiner , como el escándalo que envuelve a su marido película-Mogul se intensificó y más mujeres - incluyendo Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow - presentaron alegaciones de que Weinstein las había agredido sexualmente o las había acosado.
Chapman y Abedin, el principal asesor de Hillary Clinton, se conocen desde hace algún tiempo debido a los numerosos eventos de recaudación de fondos de Weinstein para el ex aspirante presidencial. Además, los Clintons alquilaron una casa de Hamptons al lado de Weinstein y la finca Amagansett de Chapman durante tres veranos.
Una fuente cercana a Chapman dijo: "Una de las personas a quienes Georgina se ha acercado es Huma, que ha pasado por este tipo de escándalo y tormenta mediática, y sobrevivió con su dignidad intacta. Ambos son madres, ambos han estado en una situación en la que sus esposos resultaron ser una persona diferente que el hombre que creían saber.



Disparador Modal
Harvey Weinstein y Georgina ChapmanGetty Images

La fuente añadió que mientras se conocieron por primera vez a través de Weinstein, Abedin fue a la fiesta de cumpleaños de la hija de Chapman en los Hamptons este verano, y se han mantenido en contacto.
Una fuente separada le dijo a Page Six que Chapman había contactado con un número de asesores de crisis y pros profesionales, así como Abedin, durante el fin de semana para pedir consejo. Chapman anunció que dejaba a su marido de 10 años y que sus hijos eran su "primera prioridad". "Mi corazón se rompe para todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor debido a estas acciones imperdonables", dijo Chapman después de tres mujeres acusó a su marido de violación. Los representantes de Chapman y Abedin no nos contestaron el miércoles por la noche.
Weinstein dijo a la página seis de su esposa que lo dejó, "Estoy profundamente devastada. He perdido a mi esposa ya mis hijos, a los que amo más que a nada.



GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



Culpa Antorcha a precandidato de MORENA por asesinato de edil

  
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017
El dirigente estatal, Juan Manuel Celis Aguirre, indicó que la familia de Marco Alonso Aco Cortés tenía problemas con el alcalde ejecutado este martes

La organización Antorcha Campesina en Puebla culpó a la familia Aco del homicidio del edil de Huitzilan de SerdánManuel Hernández Pasión, entre ellos a Marco Alonso Aco Cortés, a quien perfilan como aspirante a la candidatura para gobernador porMorena.
Así lo señaló el diputado federal y dirigente estatal de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, quien acusó que la familia del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un cacicazgo en Huitzilan de Serdán, que derivó en la enemistad con el alcalde asesinado este martes.
“No le hablaban diciendo que era Alonso (Aco), pero sí le llamaban para amenazarlo y también lo amenazaban a través de su familia. Hay antecedentes de estos hechos”, dijo Celis Aguirre en rueda de prensa.
Aunque reconoció que de momento no tienen evidencias contundentes de sus acusaciones, adelantó que se reunirá con el gobernador Antonio Gali Fayad y el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, a fin de plantearles los antecedentes de agresiones que dicen, antecedieron a la ejecución de su militante Manuel Hernández Pasión.
Crimen es completamente político
Celis Aguirre también descartó cualquier otra línea de investigación en el caso pues sostuvo que todo apunta a estar ligado a la disputa política que sostenían con la familia Aco, específicamente con Marco Alonso Aco Cortés y Pablo Aco Huerta.
“Desde que llegó el compañero Manuel Hernández Pasión a gobernar allá en Huitzilan, lo primero que hicieron ellos (la familia Aco) fue intentar desacreditarlo, echándole al pueblo en su contra. Hay muchos elementos y ya iremos recogiendo los indicios para exponerlos de forma ordenada”, señaló.
Como antecedente señaló un conflicto religioso donde un párroco oficiaba misas para usar el púlpito como tribuna política en contra de Hernández Pasión.
El edil de extracción antorchista, que asumió el cargo bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado la tarde de este martes junto con su escolta en Xochitlán de Vicente Suárez, esto mientras volvía a Huitzilan de Serdán tras una reunión de trabajo en Zacapoaxtla.
El alcalde murió de un balazo en la cabeza y uno más en el tórax, presuntamente con armas de calibre .9 milímetros y de rifle de alto poder AR-15, de acuerdo con los casquillos percutidos que se hallaron en el lugar del asesinato.


La impunidad de MORENA

05:00 AM


Murieron 19 niños y siete adultos en el derrumbe de un colegio que tenía 23 irregularidades en protección civil.

Pese a las peligrosas anomalías que anunciaban un colapso fatal, el plantel pudo seguir operando gracias a la “benevolencia” de la delegación Tlalpan.

Mientras eso no se castigue, no podemos esperar justicia en ningún delito cometido por dirigentes del partido mayoritario en la capital, Morena.

Así haya muertos, balaceras, contratos ilegales o fraudes monumentales, ese partido es garantía de impunidad para quienes cometen el latrocinio que se les ocurra.

No hay autoridad que les aplique la ley.

Por esa razón, es muy posible que ganen la Presidencia y la capital del país el próximo año. Porque les tienen miedo y no los han frenado a tiempo, con la ley en la mano.

Autoridades de distintos partidos son procesadas, inhabilitadas o encarceladas, menos de Morena.

¿Porque son pulcras? No, porque les tienen miedo.

Sheinbaum debería, por lo menos, ser depuesta e inhabilitada.

¿Cómo que funcionaba la escuela Enrique Rébsamen sin la constancia de seguridad estructural?

¿Ni con el documento de evaluación de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico?

¿Sin el visto bueno de seguridad y operación completo y vigente?

¿Sin tener siquiera el carnet del Director Responsable de Obra?

Nada de eso había entregado la escuela a la delegación Tlalpan, más otra veintena de documentos de protección civil.

Y después de la tragedia del 19 de septiembre, el día 25, la delegada Sheinbaum salió a una conferencia de prensa y dijo que la escuela tenía “todos los papeles en regla”.

La delegación ni siquiera había integrado el Comité de Protección Civil a que le obliga la ley.

No pasa nada. ¿Murieron 19 niños? ¿También siete adultos?

Ahí sigue la delegada en su cargo. Es de Morena. Y háganle como quieran.

Poco antes del terremoto de septiembre, el principal narcotraficante de la capital mexicana, Felipe Pérez Luna (El Ojos), fue muerto en una refriega con la Marina en la delegación Tláhuac, donde tenía su guarida.

Celebraba fiestas en la delegación gobernada por Rigoberto Salgado, a quien López Obrador calificó de “ejemplo de lealtad y honestidad”.

Listo. Palabras mágicas. Inmunidad absoluta.

Durante la acción de la Marina, PF y policía capitalina, los mototaxistas irregulares, liderados por el hermano del delegado, actuaron como halcones del grupo criminal. Eran parte de él. Avisaban cada vez que un extraño merodeaba con preguntas en la demarcación.

Tláhuac, gobernada por Morena, era la guarida del narco en el sur de la Ciudad de México.

Los parientes del Ojos trabajaban en la delegación. Ahí estaban sembrados por el líder de la banda. El delegado los contrató.

¿Alguna sanción para Rigoberto Salgado por estar coludido con el narco hasta las narices?

Ninguna, es de Morena.

Ese jefe delegacional, “ejemplo de lealtad y honestidad”, ganó las elecciones luego de haber recibido financiamiento ilegal (aportaciones de personas físicas con actividad empresarial, prohibido).

A quien lo financió de manera ilegal –según el INE–, Patricia Lizeth Vázquez, el delegado la premió con contratos, sin licitación pública, por 33 millones de pesos.

¿Ya inhabilitaron y procesaron al delegado? Claro que no, es de Morena.

Y el mayor atraco que ha vivido la ciudad en las últimas décadas, el fraude con la Línea 12 del Metro, también quedó impune.

Doscientos millones de pesos tenemos que pagar anualmente los capitalinos en mantenimiento para una línea cuyas vías no sirven para los trenes que se adquirieron, en 18 mil millones de pesos, por adjudicación directa.

¿Responsables? ¿Procesados que devuelvan el dinero?

Para nada. Están en Morena.







Escala pleito entre Ricardo Anaya y el diario El Universal

  
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017
Ricardo Anaya, presidente del PAN, denunció que el gobierno y el diario El Universal participan en una campaña en su contra y de su familia

El director del diario El UniversalDavid Aponte, indicó que Ricardo Anaya deberá demostrar que el gobierno les dicta la notas y precisó que aún no ha explicado el origen de su patrimonio.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, denunció que el gobierno y el diario El Universal participan en una campaña en su contra y de su familia.
Aseguró que el gobierno federal le proporcionó al diario El Universal fotografías de sus familiares, los cuales no son personajes públicos.
“"Esta campaña sí, en la primera publicación expusieron una serie de fotografías en El Universal de integrantes de mi familia y la pregunta era de dónde obtuvieron esas fotografías porque no son personajes de la vida pública”.
“Se hizo un peritaje, por un perito certificado, con cédula profesional, (y se determinó que) las fotografías fueron tomadas de los pasaportes”.
Los viajes a Atlanta
David Aponte, director editorial de El Universal, indicó que el seguimiento que le han dado al patrimonio de Ricardo Anaya comenzó en diciembre de 2016 cuando descubrieron que viajaba a la ciudad de Atlanta para visitar a su familia.
“Empezamos a trabajar sobre la hipótesis de que estaba pagando los boletos con recursos públicos, con recursos del partido, seguimos trabajando y nos dimos cuenta que no, que él los estaba pagando con recursos propios, pero al final del día no le checaba su ingreso que él reportaba en ese momento en la 3de3 con lo que él gastaba”.
El director de El Universal le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que ya presentaron en el tribunal los documentos de las propiedades que le adjudican a Ricardo Anaya y que ahora a él le toca demostrar que el diario obedece los dictados del gobierno.
“Eso lo va a tener que demostrar él. Del predio donde él dice que mentimos, su suegro tiene un predio en ese polígono, lo que ocurre es que nosotros con nuestro equipo en Querétaro tomaron una foto equivocada de otro predio en el mismo polígono, pero no ha negado que su suegro tenga un terreno en ese polígono”.
Explicó que las fotografías que las fotografías que publicaron no las tomaron de los pasaportes, como asegura Ricardo Anaya.
“Si tú has comprado una propiedad tú tienes que presentar el original de tu identificación y una copia fotostática se queda en la notaría y seguramente en el Registro Público de la Propiedad”.
Aseguró que cuando Ricardo Anaya visitó las instalaciones del diario para explicar el origen de su patrimonio llevó los pasaportes de sus familiares.




Los titiriteros del PAN

05:00 AM


La forma como se dirimió la lucha entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya por el poder, se dio en un cuadrilátero tricolor. Anaya salió campante tras la renuncia de Zavala al partido, y la forma como sus más cercanos apoyadores optaron por no seguirle los pasos. Fue una decisión inteligente. Afuera son nada, y dentro pueden conformar una corriente política que busque su espacio de poder. Así son los partidos, y muchos enemigos de Anaya lo entendieron cabalmente. Las cosas no pararán ahí, sin embargo, y no sería extraño que hubiera unas purgas. No hemos terminado de ver las cosas en el PAN. En alguna medida, porque detrás de varios de los protagonistas del conflicto, hay fuerzas superiores que los respaldan. Lo paradójico es que son priistas y se encuentran en la cima del poder.

Anaya tiene el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien es uno de los principales consejeros del presidente Enrique Peña Nieto. La relación entre ellos data del Pacto por México, del que Videgaray fue el arquitecto principal –junto con el actual secretario de Educación, Aurelio Nuño–, y trabajó con el líder del PAN para que las reformas de Peña Nieto, con la excepción de la fiscal, pasaran con el voto azul. Anaya tiene en Videgaray a su principal aliado en el equipo compacto del Presidente, aunque no le alcanzó para hablar con Peña Nieto después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, en donde el entendimiento que tenían los dos se rompió.

Peña Nieto dejó de creer en Anaya, y no fueron pocas las veces que en su intimidad política comentó que lo había traicionado al incumplir acuerdos. Videgaray no ha podido –o querido– restablecer la relación entre los dos, ni logró evitar que el Presidente ordenara atacar a Anaya por todos los flancos. La vanguardia del ataque la lleva el líder del PRI, Enrique Ochoa, pero es desde la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, donde se ha procesado buena parte de la información que los panistas o los órganos de inteligencia financiera del gobierno, han aportado para que sea filtrado a la prensa.

Ante el quiebre de la comunicación con Los Pinos, Anaya se fugó hacia delante, endureciendo su posición crítica contra el gobierno. En Los Pinos y Bucareli lo mantienen como un blanco a tirar, y se prevé que información comprometedora adicional sobre él, termine en los medios. Pero la historia de Anaya y sus apoyos dentro del equipo de Peña Nieto, son sólo una cara de lo que sucede en el PAN. Otra cara tiene que ver con la señora Zavala y los apoyos inconfesables que está recibiendo.

El 27 de julio pasado, en este mismo espacio se reveló someramente la existencia de una relación entre la señora Zavala y el expresidente Carlos Salinas. “Fuera del PRI, de acuerdo con priistas y panistas, ha establecido relación con Margarita Zavala, aspirante a la candidatura azul, y ha estado trabajando con algunos exjerarcas del PRI para ir construyendo una oposición al dedazo de Peña Nieto en la sucesión presidencial”, se apuntó en ese momento en un texto sobre la influencia que ejercía Salinas dentro del gobierno peñista y sus intenciones para 2018. Zavala desmintió en este espacio la afirmación. “Es totalmente falso”, dijo en una breve conversación telefónica. “No he recibido ningún tipo de respaldo de Salinas”. La relación es inconfesable, pero es real. A la información originalmente aportada por fuentes priistas y panistas, se han añadido nuevos detalles sobre ese respaldo, que incluye el financiamiento de una estructura paralela, cuyos recursos no son fáciles de rastrear hacia ella o hacia Salinas.

No se sabe todavía cómo se dio el encuentro entre Zavala y Salinas, si hubo en efecto necesidad de un téte-a-téte, o quién fue el articulador de tal respaldo. La señora Zavala había tenido conocimiento de Salinas de primera mano hace años, porque cuando llegó a la Presidencia, pactó con Diego Fernández de Cevallos y Carlos Castillo Pereza –mentor de ella y de su esposo Felipe Calderón–, los jefes reales del PAN en aquellos años, para que a cambio de reconocimientos electorales –el primero de varios, la primera gubernatura del PAN en su historia, en Baja California, que le fue entregada a Ernesto Ruffo contra la oposición del presidente del PRI, Luis Donaldo Colosio–, apoyarían todo su programa de reconstrucción de la economía hacia un modelo neoliberal.

Fernández de Cevallos sigue siendo un hombre muy cercano a Salinas, como también lo es el senador Roberto Gil, cercano a la dupla Calderón-Zavala. Lo que no está claro en absoluto, es para quién está jugando el expresidente. Se sabe a quién no desea en Los Pinos, a Andrés Manuel López Obrador, quien dice en privado que al expresidente a quien realmente quiere investigar es a Calderón, a quien nunca dejó de llamar “usurpador” durante su sexenio.

Pensar que Salinas está construyendo el Plan B de Peña Nieto para la sucesión presidencial, como asegura en parte Anaya –Zavala declinaría por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, bien visto entre panistas– no es algo que cuadre, por las diferencias que tiene el expresidente con varios miembros de su gabinete y la distancia que tiene hoy en día con Los Pinos. Puede estar jugando sus propias cartas, que hoy, con el rencor de Peña Nieto contra Anaya, se unan intereses electorales en la figura de la señora Zavala, y Salinas, una de las figuras detrás de ella.


El verdadero desafío sucesorio del PRI es político, no económico

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Para Leonardo Curzio, víctima propiciatoria de un sistema en agonía
A partir del comienzo del año, el escenario electoral 2018 ha entrado en una zona de incertidumbre en la cual todo es circunstancial, pero con las mismas reglas del juego: Morena ya resolvió su candidatura, PAN-PRD no pueden consolidar el Frente por México y el PRI ha reactivado el juego del tapado.
Como en la oposición están todas las cartas descubiertas y se trata de formar una mano vencedora, el interés se ha trasladado al PRI. Y ahí corren las apuestas. La única certeza en el PRI radica en la acumulación de signos y señales en el sentido de que el presidente Peña Nieto ya tomó la decisión, lo hizo con suficiente anticipación y todo es cuestión de cuadrar tiempo, circunstancia y oportunidad.
Ya se ha escrito aquí que las opciones en las sucesiones de 1976 al 2012 han sido la política y la económica; y que la gran lección de esas sucesiones ha sido el dato mayor de que la economía se ha mantenido bajo control estricto del modelo neoliberal, pero sus saldos sociales han ido acumulando una severa crisis política.
El dato mayor comienza a preocupar en las élites priístas: López Obrador no ha sido producto de la crisis política, sino que su fuerza está sustentada en la capacidad de construir una base social con los crecientes sacrificados por el modelo económico neoliberal. El viejo PRI sustentó su fuerza en un PIB promedio anual de 6% en el largo periodo 1934-1983 y la disidencia cardenista-perredista-lopezobradorista se ha consolidado como segunda fuerza por la organización de las víctimas del modelo neoliberal. Las soluciones sucesorias tecnocráticas de 1982 (De la Madrid), 1988 (Salinas) y 1994 (Zedillo) mantuvieron el rumbo neoliberal, pero bajaron la votación priísta hasta las derrotas del 2000 y del 2006. Peña Nieto ganó no por tecnócrata sino por político, pero su gobierno ha sido más tecnócrata.
Las verdaderas opciones de Peña son el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. Aurelio Nuño no es el niño genio del poder y José Narro es un priísta tradicionalista sin ideas políticas ni económicas y por ello, estos dos nogarantizan la derrota de López Obrador o Margarita Zavala o Miguel Angel Mancera.
Los tecnócratas priístas tuvieron su oportunidad con López Portillo, de la Madrid, Salinas y Zedillo y controlando la economía con Fox, Calderón y Peña Nieto. Y su saldo es mediocre: PIB promedio anual de 2.2%, 80% de mexicanos en condiciones de pobreza y restricciones y un PRI con tendencia de votos de 17%.
Si la solución sucesoria en el PRI es económica, hay posibilidades de ganar las elecciones, aunque cada vez menores por una sociedad no priista de 83 por ciento, pero el escenario social y político seguirá deteriorándose y el PRI se seguirá hundiendo con la piedra del neoliberalismo atada al cuello.
El presidente Peña Nieto tendrá que decidir en un escenario singular: poner un economista (Meade) para mantener el rumbo neoliberal que de todos modos nadie puede cambiar, a costa de deteriorar más las relaciones sociales y políticas de un sistema inservible; o decidirse por un político (Chong) que presente una reforma de sistema/régimen que le regrese al PRI la iniciativa y la fuerza.
El PRI se juega su existencia en la designación del candidato presidencial.
-0-
Política para dummies: La política es el arte de la paciencia, pues con los impacientes se pavimenta el camino al infierno.
Sólo para sus ojos:

  • La crisis en España por los afanes separatistas y republicanos de Cataluña deja ciertos indicios: empresas han comenzado a cambiar sede de Barcelona a otras zonas, lo que indica que la independencia de Cataluña es imparable. Se trata de una crisis de Estado y el agotamiento del régimen de la transición de 1978. Y ha despertado los fantasmas de Franco y el franquismo por la guerra civil contra la república en 1936-1939.
  • Morena ha perdido ya los argumentos y enarbola discursos de odio. La intervención escatológica de la senadora lopezobradorista Layda Sansores llevo el debate a los baños y no a las ideas, pero habla ya de la argumentación de odio de los morenistas. Esos discursos no hicieron más que elevar los bonos del canciller Luis Videgaray.
  • El dirigente panista Ricardo Anaya se quedó sin argumentos y se hunde en su pleito con los Calderón.
  • Y en el tratado de comercio libre, México perdió porque ha carecido de una propuesta seria.





Casi a la par que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins era desviado de Puebla a una empresa offshore con sede en Panamá, Guillermo Jenkins Anstead y sus herederos cambiaron en total secrecía la sede fiscal de la Fundación de la Universidad de las Américas a Guadalajara, Jalisco.

Según consta en el acta notarial cuya copia está en poder de CAMBIO, el trámite se realizó ante la notaría número 137 en dicho lugar en marzo del 2015 y concluyó en noviembre del año pasado.

En el documento también quedó establecido el cambio de los integrantes del patronato, dejando como presidente a Juan Carlos Jenkins de Landa, como vicepresidenta y tesorera a sus hermanas Margarita y María Elodia respectivamente. Óscar Michel Márquez y Cristina Isabel Amieva fueron designados vocales.

CAMBIO ha dado a conocer que para hacerse del patrimonio legado de William O. Jenkis a través de la Fundación Mary Street Jenkins, la familia primero traspasó los bienes inmuebles, terrenos, acciones y dinero de cuentas bancarias a una nueva fundación con sede en Aguascalientes denominada Fundación Bienestar de la Filantropía en abril del 2014 y para diciembre del mismo año, los fondos fueron enviados al país caribeño de Barbados, que fue cuando autoridades mexicanas le perdieron la pista.

Para diciembre del 2015 se conformó la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano FIP en Panamá que, según especialistas, debido a que el dinero será requerido fuera de ese país, quedó como offshore.

Cambio de sede no tiene repercusión en el  RVOE


Fue en diciembre del 2014 cuando el patronato de la fundación integrado en ese entonces por el fallecido Guillermo Jenkins Anstead, su esposa Elodia Sofía de Landa de Jenkins así como Roberto Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins y Margarita Jenkins de Landa, tomó la decisión de ‘huir’ de Puebla –en donde se constituyó en 1985– para  instalarse en Jalisco.

Según el presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), Gustavo Santín, este cambio de domicilio fiscal no repercute en la operación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), por lo que no está en riesgo su RVOE.

En entrevista telefónica con CAMBIO, el académico explicó que el domicilio legal no tiene nada que ver con que el Reconocimiento de Validez Oficial lo tenga en la entidad.

La Fundación Mary Street Jenkins fue creada hace casi 63 años –el 18 de octubre de 1954– por el empresario William O. Jenkins cuyo objetivo era otorgar becas a estudiantes y obras de beneficencia. En el caso de Puebla la operación dejó desamparada a la UDLAP, así como a fundaciones hermanas entre ellas el Colegio Americano de Puebla, Fundación Club Alpha de Puebla y Fundación de las Américas, que en vida fueron formadas por Guillermo (William) O. Jenkins.


Ronaldo Schmitz: ¿dónde han ido los 

17 millones de euros que el IOR se 

llevó a Malta?



Gabriel Ariza
11 octubre, 2017



Durante los 9 meses que transcurrieron entre la destitución de Gotti Tedeschi y la elección de Ernst Von Freiberg como presidente, no es cierto que el IOR estuviera sin presidente, como han dicho varios medios. El Banco Vaticano estuvo gobernando por Schmitz, alemán de origen brasileño y ex alto cargo del Deutsche Bank, nombrado por Bertone.

Hay 17 millones de euros del IOR de los que nadie sabe nada. Un escueto comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede emitido ayer por la tarde ha desatado una oleada de especulaciones sobre qué hacía el Banco Vaticano invirtiendo fondos en Malta. No parece lo más razonable que el Vaticano pueda meterse en inversiones de alto risgo con decenas de millones de euros.

El comunicado, hecho público a mediodía de ayer, revelaba que “en los últimos días, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) ha iniciado una acción civil ante las autoridades judiciales competentes de Malta contra diversas terceras partes consideradas responsables de haber causado daños significativos al IOR en relación con determinadas operaciones de inversión en las que el Instituto había participado”.

En su explicación, Greg Burke, portavoz de Sala Stampa, señalaba que la inversión había sido decidida por el IOR “a principios de 2013”, coincidiendo con la misteriosa renuncia de Benedicto XVI. Varios medios han comentado que la inversión se había hecho mientras el IOR “no tenía presidente”, una exactitud que precisa de un comentario.

Tras la destitución de Gotti Tedeschi (mayo de 2012), no se nombró inmediatamente un sucesor. Efectivamente no fue hasta febrero de 2013, justo tras la renuncia de Benedicto XVI, cuando la comisión cardenalicia que debía designar presidente eligió a Ernst Von Freyberg, caballero de la Orden de Malta, tras el cambio de Nicora por Calcagno.

Sin embargo, ello no significa que el IOR estuviera sin presidente durante los 9 meses entre mayo de 2012 y febrero de 2013. Durante ese tiempo ocupó el puesto de presidente “ad interim”, por designación específica del cardenal Tarcisio Bertone, un alemán de origen brasileño que formaba parte del consejo del Banco como vicepresidente, y que había protagonizado alguna disputa pública con el propio Gotti: Ronaldo Schmitz.

Rumores en los sacros palacios insinúan que Schmitz, que había sido alto cargo del Deutsche Bank, de acuerdo con Cipriani, quería llevar a Londres el dinero del banco vaticano que había sido retenido en entidades italianas que habían cerrado las cuentas tras la modificación de las leyes antiblanqueo, pero ni el Cardenal Nicora ni Gotti Tedeschi eran partidarios del desvío de los fondos y la disputa derivó en la destitución de Gotti.

Ronaldo Schmitz actuó como presidente en funciones durante 9 meses, pero su nombramiento nunca fue ratificado por la comisión cardenalicia, que tardó 9 meses en elegir a un sustituto tras la destitución de Gotti Tedeschi. ¿Acaso no alcanzaba un acuerdo la comisión cardenalicia?

Quizá nunca sepamos lo que ocurrió en aquellas reuniones, pero un testigo valioso habría sido sin duda el cardenal Nicora, por entonces presidente de la AIF, que fue removido de la comisión cardenalicia por orden de Bertone, ya renunciado Benedicto XVI, para poner en su lugar al que es ahora su vecino de escalera en el palacio de San Carlo: Domenico Calcagno. ¿Por qué ese empeño por quitar a Nicora de la comisión?

Pero sin duda lo que siempre ha resultado más misterioso es la fecha que se eligió para nombrar presidente a Von Freyberg: 15 de febrero de 2013. Dos días después de la renuncia de Benedicto XVI. ¿Qué ocurrió esa semana? Lo que sabemos es que una semana antes el cardenal Bertone, en casa de otro cardenal, le dijo a Gotti Tedeschi que “el Santo Padre había dispuesto mi rehabilitación inmediata, y me pidió que permaneciera disponible en los siguientes días para estar en Roma.”

Lo cierto y verdad es que el 11 de febrero, el Santo Padre renunció, y dos días después el caballero de Malta Von Freyberg, fabricante de buques de guerra, fue designado presidente del IOR, en las semanas en las que se decidía una inversión de 17 millones de euros en Malta que han volado y, con ello, el caballero supremo de Colón, Carl Anderson, adquiría todo el poder.

¿Por qué tuvieron que esperar a que renunciara Benedicto XVI para ejecutar el nombramiento?

¿Qué ocurre en Malta? Una isla estrechamente vinculada a la Santa Sede.

En el comunicado emitido ayer, Greg Burke pretendía poner en valor que “esta iniciativa confirma el compromiso en favor de la transparencia asumido por el IOR de denunciar, en las sedes competentes, las potenciales irregularidades cometidas contra él y de tomar, como en este caso, cualquier medida apropiada para proteger sus intereses financieros y su reputación también fuera de las fronteras de la Ciudad del Vaticano.”

Sin embargo, la consecuencia de la nota no ha sido la deseada, esto es, mostrar una imagen implacable del Vaticano en el control de operaciones sospechosas, sino volver a poner el foco en una isla de poco más de 300 kilómetros cuadrados al sur de Sicilia con la que el Vaticano siempre ha tenido recientemente ciertos intereses cruzados: Malta.

Desde Charles Scicluna, que fue promotor de Justicia del Santo Oficio durante años, hasta Alfred Xuereb, otrora secretario de dos papas, han sido varios los malteses con puestos de responsabilidad en la Santa Sede en los últimos años, pero ninguno tan conocido en su país como Joseph Zahra.

Zahra, que fue presidente del Banco de Valletta y del comité nacional para la introducción del Euro en la isla, entró en Vaticano a través de “Centesimus Annus Pro Pontifice”, una fundación pontificia que tiene desde 2008 una filial en Malta. Tras el paso por la Comisión para la reforma de la estructura económico administrativa de la Santa Sede, la malograda COSEA, de la que fue presidente, Zahra sigue vinculado al Vaticano como vice coordinador del Consejo de Economía, organismo de “vigilancia” instituido por el Papa en el Motu Proprio “Fidelis dispensator et prudens”.

El misterio sigue abierto, querido Burke.



Vaticano perdió 17 millones de euros 

a través de fondo de Malta bajo el 

centro de atención de MFSA


Banco del Vaticano anuncia acción civil sobre inversiones en Malta realizada en el fondo Optimum Ad Maoira

Matthew Vella


El Banco del Vaticano ha anunciado que está abriendo procedimientos ante un tribunal de Malta para solicitar indemnización por las inversiones realizadas en

El Banco del Vaticano ha anunciado que está abriendo procedimientos ante un tribunal de Malta para reclamar daños por más de 17 millones de euros en inversiones realizadas en 2013.

El fondo de inversión en cuestión es el fondo Optimum Ad Maoira en Luxemburgo, donde el dinero se invirtió a través de Malta Fondo Futura, que es dirigido por el banquero italiano Alberto Matta.

Futura ha mantenido una licencia de inversión de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta desde 2011, pero su solicitud de actualizar a un gestor de fondos de inversión alternativos (GFIA) fue congelada por el MFSA.

La congelación, que ha impedido que Futura gestione fondos por encima de los 100 millones de euros, fue el resultado de su participación en un escándalo sobre los valores de acciones en el Banco Italiano de Vicenza.

El banco fue sospechoso de haber bombeado el valor de sus acciones durante años, y después de que el Banco Central Europeo obligó a reducir su valor, muchos clientes minoristas perdieron millones de euros en ahorros.

Además, se están llevando a cabo investigaciones en Italia sobre las inversiones realizadas por el grupo Optimum en la constructora italiana Maiora y sobre el papel de la sicav Sicaven la inversión de estos activos, que gestiona también.

En 2014, el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía, hizo una mención indirecta de las inversiones equivocadas y las pérdidas vinculadas al fondo "Ad Maiora". La inversión fue establecida por la antigua gerencia del IOR.

La nueva dirección, después de la llegada del presidente Ernst von Freyberg, decidió en 2013 para retirarse, a juzgar el tipo de inversión demasiado arriesgado. El coste de la operación de recuperación, se incluyó en el informe anual 2013, en el epígrafe "Ingresos comerciales netos", que mostró una pérdida de 16,5 millones de euros. 

El pasado martes, el Vaticano emitió un comunicado en el que decía: "En los últimos días, el Instituto de las Obras Religiosas (IOR) inició una acción civil ante las autoridades judiciales maltesas competentes contra varios terceros responsables de haber causado daños significativos a IOR relación con ciertas transacciones de inversión en las que participó ".

El Instituto de las Obras de Religión es comúnmente llamado el Banco del Vaticano.

A lo largo de los años, el IOR ha estado involucrado en numerosas controversias, la más famosa es su participación en el Banco Ambrosiano, que se derrumbó en 1982 tras acusaciones de tratos fraudulentos relacionados con el IOR.

El presidente del banco, Roberto Calvi, huyó de Italia después de que el escándalo salió a la luz, y más tarde fue encontrado colgado del puente de Blackfriars en Londres. Aunque su muerte fue al principio un suicidio, el médico forense dijo más tarde que el caso estaba "abierto".

El día antes de que su cuerpo fuera encontrado, su secretaria personal, Graziella Corrocher, se suicidó saltando por una ventana en la sede del Banco Ambrosiano. Milán, dejando una nota culpando a Calvi por las desgracias del banco.

El Papa Juan Pablo II instituyó una reforma de la estructura de gobierno de la institución en 1990, pero los escándalos continuaron.

En 2010, el Papa Benedicto XVI creó la Autoridad de Información Financiera, para actuar como una unidad de vigilancia financiera para el Vaticano.




La estudiante Mara Castilla abandonó el antro The Bronx a las 3:17 horas acompañada de un joven supuestamente identificado como ‘El Español’ por sus amigos, pero abordó la unidad Cabify conducida por su presunto asesino Ricardo Alexis N a las 5:03 de la madrugada, por lo que se ignora qué ocurrió en ese lapso de una hora 46 minutos.
Un video en poder de CAMBIO, da cuenta de cómo la joven salió de ese antro ubicado en San Andrés Cholula caminando correctamente, sin visos de ir en estado de ebriedad, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado haya revelado cómo el chofer Ricardo Alexis N sometió a Mara para llevarla al Motel del Sur, donde supuestamente la violó y asesinó.
De acuerdo al mismo video, no se observa que la estudiante de la Upaep y el sujeto no identificado hayan abordado alguna unidad juntos.
Conforme a las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia de este centro nocturno, la estudiante de la UPAEP salió de lugar en dicho horario y no a las 5:00 horas como declararon en su momento algunos de sus amigos ante el Ministerio Público.
Oportunamente en su edición del 14 de septiembre, CAMBIO dio a conocer que algunos jóvenes de apariencia extranjera intercambiaron números de teléfonos con la joven, pero el día 15 –cuando fue hallado su cadáver en el norte de la ciudad de Puebla– el fiscal Víctor Carrancá Bourget, aseguró en una rueda de prensa que también fueron investigados, pero no especificó si fueron llamados para declarar. Concluyó que fue Ricardo Alexis, entonces chofer de Cabify, el único responsable del  feminicidio.
Mara fue llevada al Motel del Sur por dicho conductor en donde la violó y estranguló, según la Fiscalía, para después abandonar su cadáver en Xonacatepec.
En el caso del antro en donde estuvo esa madrugada, luego que se comprobó que sí cerró en el horario establecido, volverá a reabrir según lo que han informado las autoridades de San Andrés Cholula.

Mara sale del bar dos horas antes de abordar el Cabify


Aunque la versión de la FGE fue que Mara salió del antro con sus amigos, en dicho video se exhibe que en realidad fue con un hombre de 25 años de edad aproximadamente, 1.85 metros de estatura, tez blanca, complexión regular, cara redonda, frente amplia y con barba.
Las autoridades no han detallado qué hizo Mara por un lapso de casi dos horas o cómo se reencontró con sus amigos para después ser detenidos en un retén.  
En su momento, el fiscal señaló que las sábanas de los celulares fueron los indicios para inculpar al chofer de Cabify, Ricardo Alexis, dejando de lado la investigación que tenían con los acechadores del bar.



La misa ‘Coldplay’ organizada por la Universidad Iberoamericana, generó controversia,  pues la Comisión Diocesana Pastoral Litúrgica de Puebla, recriminó el uso de cánticos no religiosos en una ceremonia católica.

Al encuentro, acudieron cientos de estudiantes la tarde de este miércoles, debido al interés que despertó el uso de las canciones de la famosa banda británica, pues era la primera vez que se realizaba un acto religioso de este tipo al interior de la institución.

La misa fue oficiada por el rector de la universidad, el padre Fernando Fernández Font, quien invitó a los asistentes a crear puentes entre la sociedad para generar un ambiente más ameno y seguro para todos, conmemorando el Día de la Comunidad.

Los feligreses pudieron escuchar algunos de los éxitos de Coldplay como ‘Fix You’, ‘Viva la Vida’, ‘Up and Up’ y ‘A head full of dreams’.

‘La liturgia debe modernizarse’


Al concluir la misa, Fernando Fernández Font indicó que estas acciones se realizaron con el objetivo de acercar a los jóvenes a la religión, ya que muchos de ellos la consideran aburrida y se alejan de ella.

“Si tú ves toda la evolución de la liturgia a través de los siglos de la Iglesia, ha cambiado mucho, entonces por qué no tener una liturgia cercana a los jóvenes”, dijo en entrevista.

El decano reconoció que por el momento no se han planteado realizar nuevamente este tipo de eventos, a pesar de afirmar que no importa la música que se toque durante una misa siempre y cuando contenga mensajes positivos y coherentes con la religión.

Fernando Fernández Font detalló que la gran aceptación de Coldplay entre la juventud y los mensajes de amor, perdón y esperanza que contienen sus canciones, fueron los factores determinante para usar sus canciones en la celebración eclesiástica.

“Este grupo es primero algo que le gusta a los jóvenes, segundo que sus canciones tienen un sentido cristiano muy profundo aunque no lo digan”, manifestó.

Agregó que las críticas hacia el evento eran de esperarse, pues se tiene un estereotipo muy marcado sobre cómo debe realizarse una misa, pero aclaró que su institución debe buscar las maneras de innovar y lograr que la juventud continúe yendo a las iglesias

“Hasta en las familias te encuentras con gente que no está de acuerdo con lo que los papás dicen (...) el joven de hoy no es el mismo que hace dos años, que hace diez años, no podemos como iglesia seguir dando respuestas que ya no les dicen nada”, expresó.

Comisión Diocesana en contra de experimentos


Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Diocesana Pastoral Litúrgica de Puebla, expresó su desacuerdo con el acto realizado por la universidad, pues no lo consideró como una misa oficial sino como una reunión.


“Se corre el riesgo de volverla, en el mejor de los casos, en un acto devocional o piadoso, o simplemente en una reunión de buena voluntad donde se compartan ideales o aspiraciones espirituales”, dice el comunicado.


Al parecer de la Iglesia, los únicos cantos que se pueden entonar en una ceremonia católica son los que marca la Sagrada Escritura.
“Los textos destinados al canto sagrado deben de estar de acuerdo con la doctrina católica, más aún, deben de tomarse principalmente de la Sagrada Escritura y de las fuentes litúrgicas”, se lee en uno de los párrafos.


Para Antorcha Campesina el cura José Martín Hernández Martínez y Alonso Aco Córtes aspirante a la gubernatura por Morena –a quien calificaron como cacique de Huitzilan de Serdán–, son los principales sospechosos del asesinato del presidente municipal Manuel Hernández Pasión, por lo que la organización exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigarlos.
En respuesta a las acusaciones de Antorcha, Aco Cortés no dudó en que hayan sido los propios antorchistas quienes acribillaron al edil.
En conferencia de prensa, Juan Celis Aguirre líder de la organización en Puebla acusó que la familia de Aco estuvo en contra de Hernández Pasión desde que asumió el cargo como presidente municipal en 2014, y “se opusieron a obras y le echaron a la gente en contra para desacreditarlo como presidente municipal. Hay muchos elementos y los vamos a recoger todos en concreto para que los expongamos más claramente”, señaló.
Sin pruebas Celis Aguirre acusó que el presidente municipal recibió en diversas ocasiones llamadas telefónicas para amenazarlo y presuntamente fue la familia Aco quienes con anterioridad militaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que señaló que estos son elementos que pueden aportar a la investigación.
No obstante, Juan Celis Aguirre advirtió que el párroco adscrito a la Arquidiócesis de Puebla, José Martín Hernández Martínez pronunciaba discursos políticos en las homilías dominicales en lugar de un sermón basado en evangelios como lo marcan las normas de la Iglesia Católica, hechos de los que hay grabaciones que presentarán ante la FGE, como elementos que aporten a la investigación.
Advirtió que se tienen las pruebas suficientes para determinar que son sospechosos de este homicidio en contra del edil quien, según él, aportó mucho a los habitantes de aquella zona y veló por el bienestar de la comunidad indígena.
“Fue una emboscada totalmente premeditada (…) Después le echaron a la Iglesia en su contra, no tenemos pruebas, pero tampoco creemos que esté desligado de este terrible asesinato, un curita que llegó a desestabilizar el municipio y que prácticamente se convirtió en un problema serio para el Ayuntamiento porque acusó de cosas totalmente falsas al compañero y utilizando el púlpito como tribuna política, de tal manera que los discursos de ese cura, que se llama Martín Hernández, no eran referente al discurso que obliga la Iglesia sino eran discursos políticos y todo siempre en contra del compañero y hay pruebas y grabaciones de eso”, apuntó.

Fueron los propios antorchistas: Aco


En su defensa el aspirante al gobierno por Morena, Alonso Aco Cortés no dudó que los propios miembros de Antorcha Campesina hayan atentado en contra del presidente municipal, ya que hay antecedentes de que se han atacado entre ellos y después ‘los convierten en mártires’.
En entrevista con CAMBIO, el líder del Consejo Ciudadano de Huitzilan rechazó “tajantemente cualquier insinuación en ese sentido, por lo demás las autoridades y los medios de comunicación ya deberían tener claro que es parte de su modus operandi: “en Huitzilan no sería el primer presidente municipal que es asesinado y que después resulta que hay señalamientos claros en contra de ellos que asesinan a uno de sus miembros y luego lo convierten en mártir”, señaló.
Ejemplificó que  el ex presidente municipal José de Ramírez Velázquez fue asesinado y los familiares señalan directamente a otro miembro antorchista, por lo que no dudó que se trate de un asunto similar.
Respecto a las acusaciones de que él es un cacique, Aco Cortés tachó de ‘ridículos’ estos señalamientos, pues aseguró que él y los miembros de la organización que encabeza realizan activismo social.


    Ante la ola de violencia y la 

    inseguridad, Puebla es un “Estado 

    fallido”, informó la Red de 

    Franquicias

    12/10/2017 04:44 



    La Red Mexicana de Franquicias aseveró que Puebla es un “estado fallido”, que refleja su situación social ante la ola violencia e inseguridad por el olvido de las autoridades.

    El vicepresidente de Seguridad Pública del organismo empresarial, Roberto Esquivel Ruiseco, lamentó el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

    Dijo que puede ser o no un crimen político, pero esa será responsabilidad de dictaminarlo la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de las indagatorias.

    En ese sentido, demandó a las autoridades el esclarecimiento del asesinato y dar con los responsables materiales e intelectuales.

    A pesar de que en el último año se han perpetrado tres asesinatos de alcaldes, el de Huehuetlán El Grande y Tepexco, Esquivel Ruiseco consideró que no se debe utilizar recursos del erario para pagar la seguridad personal de los presidentes municipales.

    En ese sentido, argumentó que esta medida dañará a la ciudadanía pues habría un aumento de impuestos a la población.


    “Hace meses se habló sobre el hecho de que del erario se destinara una partida para la protección de los ediles, pero es necesario que esta situación sea cubierta de su bolsa, porque eso significaría subir los impuestos”, dijo.

    Ante el proceso electoral en puerta, el presidente del organismo, José Ignacio Rivero Muñoz, declaró que la Red de Franquicias se mantendrá neutral, sin respaldar a ningún candidato o partido político.


    “Nos vamos a mantener neutrales, los empresarios no tienen filias ni fobias partidistas, sobre todo cuando vemos que ante el terremoto los políticos sacan raja y se partidiza la ayuda a damnificados”, sostuvo.

    Asimismo, acusó que no hay transparencia en la entrega de ayuda por parte de las autoridades. “Hay una opacidad en la distribución de víveres, herramientas y el apoyo en general”.

    Mientras que el empresario gasolinero Carlos Tapia estimó que en al menos seis meses no se verá en Puebla el bajo impacto en precios del combustible que ya comercializan empresas como British Petroleum (BP) en la capital.


    “Los siguientes seis meses veremos hasta ocho empresas diferentes, como Chevron, Gulf y G500; tenemos que darnos cuenta que habrá baja en los precios de la gasolina con la reforma energética, hasta el próximo año cuando exista una estabilidad”, aseveró.

    Dijo que la realidad es que los precios del litro de gasolina son muy parecidos a los que comercializa Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que incluso consideró que las marcas trasnacionales van a ser afectadas por el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

    La semana pasada, las empresas Supercarga y British Petroleum instalaron tres estaciones de servicio en la capital, ofertando una alternativa a los consumidores poblanos con la venta de etanol y aditivos.

    “Debemos estar conscientes que desde el ramo empresarial no hay otro más que Pemex para surtir, están entrando marcas y otras propuestas donde poco a poco los cambios irán tomando forma”, señaló.






    Riestra, “el independiente”



    Por Valentín Varillas
    Una vez que se ha quedado sin la menor posibilidad de competir por la candidatura panista al ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña jura y perjura que amarrará la nominación, pero por la vía independiente.
    A propios y extraños, a tirios y troyanos, les llega con el cuento de que, con su salida del redil, puede cimbrar al morenovallismo y poner en jaque al grupo político que lo formó.
    Riestra asegura que, para lograr su objetivo, le basta y le sobra con el apoyo y la capacidad de operación de sus “hermanos” (sic) y de su cónyuge, la hoy Secretaria de Educación Pública estatal Patricia Vázquez del Mercado.
    Así como lo lee.
    Cree también que se sumarán gustosos a su aventura sus “hermanos columnistas”, un grupo de periodistas que, en su óptica, aportarán los apoyos mediáticos necesarios para perfilar su proyecto.
    En su muy ensayada perorata, llena de autoelogios y alabanzas en primerísima persona, Mario utiliza frases contundentes, demoledoras, que lo retratan de cuerpo entero.
    Y es que, a quienes le platica su sueños de opio, les asegura que todo lo que ha logrado ha sido por méritos propios y que no le debe nada, absolutamente nada a Rafael Moreno Valle, su mentor político.
    Mucho menos al actual gobernador, Tony Gali.
    De ese tamaño.
    ¿Cómo explicar el actuar del joven Riestra?
    ¿Dónde encontrarle la lógica a una estrategia que, en los hechos, parece un auténtico suicidio político?
    Hay una razón.
    Mario siente que cuenta con el apoyo de Martha Sahagún, la esposa del ex-presidente Fox y en su óptica, esto le parece suficiente.
    Martita a quien realmente apoya es a su esposa Patricia, a quien pretende perfilar como candidata a una diputación federal por un distrito poblano, ya sea por la vía del PAN o como independiente.
    La petición a los Fox de que apoyaran a Patricia Vázquez del Mercado la hizo el propio Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal, quien encontró en la funcionaria estatal y en la dependencia que encabeza una plataforma invaluable de apoyos de todo tipo, sobre todo políticos.
    ¿Cómo ve?
    En el cálculo electoral de Riestra y su cónyuge, pesan más el apoyo y la capacidad de operación de la ex–pareja presidencial que del grupo que ha levado los hilos del control político del estado por más de 7 años.
    Increíble.
    Por cierto, ya que Riestra amenaza con que operará un rompimiento familiar con el morenovallismo, valdría la pena preguntarle a su hermano Rodrigo si estaría dispuesto a abandonar su posición de privilegio en la alta y dorada burocracia estatal, en aras de sudar calenturas ajenas.
    ¿Se atreverá a romper con Rafael Moreno Valle, por el que siente una auténtica veneración?
    Juran los enterados que todavía, cuando lo ve, tiembla experimentando una extraña mezcla de terror y veneración.
    Difícil, muy difícil.
    Riestra vive sus últimas horas como secretario general del ayuntamiento de Puebla, en donde sus fricciones y diferencias con el alcalde Luis Banck son de todos conocidas.
    Los frentes, los sigue abriendo a diestra y siniestra, cavando él mismo –en tiempo récord- su propia tumba política.


    Google enseña a Google

    Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution

    "Opinión Undisguised" que viene hoy del periódico "Schutzinitiative aktuell", de Gabriele Kuby
    Google y Facebook de repente bloquearon las cuentas de Google y YouTube de Jordan Peterson, profesor de psicología canadiense y crítico combativo de la ideología de género. Pero cientos de miles de personas tomaron partido por el profesor, lo que llevó a Google a cambiar de opinión.


    Todo comenzó cuando, en su canal de YouTube, criticó un proyecto de ley que quería declarar que usar los términos de la ideología de género era un derecho humano y que oponerse a él era considerado un odio, es decir, un delito. 
    En una entrevista con la BBC dio las razones de su crítica. 
    Durante cuarenta años estudió el totalitarismo. Esto siempre comienza con el intento de controlar el territorio ideológico y lingüístico. 
    "Bajo ninguna circunstancia usaré estos términos de la ideología de género que fueron inventados por personas que hacen exactamente eso. 
    En los medios de comunicación y las redes sociales un grito de protesta e indignación cayó sobre el profesor. Los activistas transexuales lo llamaron "fanático" y "transfóbico" insultos que hacen superfluo cualquier debate con un oponente "políticamente incorrecto" y, por el contrario, aclaran que esta persona ya no es soportable para la sociedad. 
    Jordania Peterson recibió una advertencia de su universidad que él no debe herir a personas transexuales en derechos. Ciertas apariciones públicas sólo podían haber tenido lugar bajo la protección de la policía. 
    El profesor Jordan Peterson no se ha debilitado y ha seguido acusando la transformación ideológica del lenguaje y la restricción del derecho a la libre expresión de opinión, así como consecuencias devastadoras para el hombre y la cultura. 
    Lo que sucedió después es que el número de suscriptores a su canal de YouTube, (es decir, las personas que siguen la información del profesor en la plataforma de Internet) rápidamente se elevó a 375.000.
    En su cuenta Patreon (una cuenta de Internet para su apoyo financiero) recibe donaciones de hasta 30 000 dólares al mes! Los medios lo arrebataron para apariciones en televisión y entrevistas. 
    En Google encontramos su nombre más de 500.000 veces. Así que lo que tenía que suceder sucedió: Google bloqueó las cuentas de Internet (Google y YouTube) del profesor, sin justificación.
    Pero esta información también se ha propagado como un incendio en los medios de comunicación social. En los famosos debates televisados ​​esta noticia ha sido anunciada a millones de fans. La cosa se ha vuelto demasiado arriesgada para Google, que rápidamente desbloqueó sus cuentas.
    ¡Una pequeña victoria! Pero, ¿quién garantiza que Google no volverá a golpear mañana bloqueando otras cuentas? 
    A través de estas prácticas, Google, Facebook y la empresa están surgiendo cada vez más como los nuevos líderes de este mundo - que nadie ha elegido, pero son utilizados por todos. 
    Puesto que la verdad es más fuerte que la falsedad, una ideología que niega la verdad, como, por ejemplo, la ideología del género, debe necesariamente llegar a ser totalitaria.
    Los que se defienden corren el riesgo de perder sus medios de subsistencia. El profesor Jordan Peterson abrió la boca. Cuando lo hizo no sabía cómo terminaría este caso. Podría haber perdido su trabajo en la universidad. La dinámica del totalitarismo es siempre la misma: la mayoría de las personas tienen miedo de tal riesgo y se contentan con tragar su ira.


    de  gk
    Enlaces aktuell Schutzinitiative Ausgabe Nr.21 / Septiembre 2017  http://schutzinitiative.ch/1838/schutzinitiative-aktuell-ausgabe-nr-21-september-2017


    Amoris Laetitia es 'ambiguo', no un documento tomista ': signatario de Corrección Filial


    Dorothy Cummings McLean

    INGLATERRA, 11 de octubre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El Padre Thomas Crean, OP, uno de los primeros firmantes de la Corrección Filial, ha tenido un profundo fundamento en la filosofía y la teología del compatriotas Santo Tomás de Aquino.
    Después de obtener una licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad de Oxford, Crean tomó un Lectorado en Blackfriars, la universidad dominicana de Oxford; un STL del Instituto Santo Tomás de Aquino en Toulouse, Francia; y un Doctorado en Teología Sagrada del Instituto Teológico Internacional de Austria.
    LifeSiteNews se puso en contacto con el p. Crean para resolver una pregunta ardiente: ¿Amoris Laetitia, como el cardenal Christoph Schonborn nos ha asegurado, tomista?
    LifeSiteNews: Primero, ¿qué escuela de Thomas sigue?
    Crean: Yo simpatizo más con lo que se llama half-humorously y medio-serio "Tomismo de la estricta observancia", que hace hincapié en la tradición de los comentaristas, especialmente Cajetan y Juan de Santo Tomás, como mediada y desarrollada en el 20 siglo por hombres como Gredt, Garrigou-Lagrange, Maritain, y Grenier. Maritain, especialmente al final de su vida, estaba estrechamente relacionado con los dominicos de Toulouse.
    LifeSiteNews: ¿De qué manera se podría interpretar a Amoris Laetitia como tomista? Es decir, ¿por qué pensaría el Cardenal Schonborn?  
    Crean: Dos cosas vienen a la mente. Uno de ellos es que presenta la vida moral o espiritual como un crecimiento de la virtud, por el cual gradualmente respondemos menos imperfectamente a la invitación de Dios a la vida y la felicidad con Él, más que como primordialmente la conformidad con los mandamientos y la evitación del pecado.
    La otra, que es un aspecto de la primera, es que habla de la necesidad de la virtud de prudencia ("discernimiento"), como consecuencia de la infinita variedad de situaciones en que se encuentran los seres humanos, una variedad que significa que una necesariamente un código finito de reglas nunca será suficiente para una buena acción.
    Aparte de eso, también cita a Santo Tomás en ... 14 o 15 ocasiones, incluyendo algunas obras menos citadas, como el comentario sobre la Ética de Aristóteles.
    LifeSiteNews: ¿De qué manera se podría interpretar a Amoris Laetitia como no tomista?
    Crean: Algunas de las citas de Aquino usadas en Amoris Laetitia son cortadas de tal manera que no dan una visión bien redondeada de su pensamiento sobre un tema dado o, más seriamente, citadas fuera de contexto para dar una impresión que pensaba lo contrario de cómo realmente lo hacía. A veces se le cita cuando sus palabras son sólo ligeramente relevantes para la cuestión de la mano, como si sólo para aumentar el número de veces que su nombre aparece en las notas a pie de página.
    LifeSiteNews: ¿Cuál es su " Respondeo " (es decir, respuesta) a la pregunta "¿Es Amoris Laetitia tomista?"
    Crean: Si por "tomista" se entiende un documento escrito en el estilo de Santo Tomás, o en el estilo de alguien que ha tomado Santo Tomás para su guía en la teología, entonces Amoris Laetitia no es un documento tomista.
    El trabajo de Santo Tomás se caracteriza por la concisión y la claridad, mientras que Amoris Laetitia es expansivo y, en ciertos puntos clave, ambiguo - al menos si debemos juzgar por las interpretaciones conflictivas que ha recibido. De nuevo, una frase como "el tiempo es mayor que el espacio" recuerda no a Santo Tomás, sino a cierto estilo gnómico, metafórico de escritura que Santo Tomás criticó en las obras de Platón.
    Más importante que el estilo es el contenido. Aquí podríamos considerar el contenido de Amoris Laetitia como un todo, o aquellos lugares en los que Santo Tomás se cita explícitamente, o al menos se hace referencia.

    Un grave peligro para la fe y la moral

    En el primer punto, fui uno de los 45 signatarios de una carta sobre Amoris Laetitia enviada el año pasado a todos los cardenales y patriarcas orientales de la Iglesia. ... Esta carta decía: "Cuando se trata de (Amoris Laetitia) en sí ... no hay duda de que constituye un grave peligro para la fe y la moral católica. Contiene muchas afirmaciones cuya vaguedad o ambigüedad permiten interpretaciones que son contrarios a la fe o la moral, o que sugieren una afirmación que es contraria a la fe y la moral sin realmente declararla. También contiene declaraciones cuyo significado natural parece ser contrario a la fe oa la moral. "
    Esta carta enumeraba 19 pasajes de Amoris Laetitia (diciendo) o que sugerían herejías y otros errores graves, o bien que su significado natural (obvio) ... era herético o gravemente erróneo. Por lo tanto, dado que Santo Tomás ha sido declarado médico común de la iglesia y presentado como un modelo para los teólogos ... Yo no debería considerar a Amoris Laetitia como un documento tomista.
    Cuando se trata del uso explícito de Santo Tomás, debemos mirar los pasajes individuales. Ciertos pasajes lo citan con exactitud y acertadamente en apoyo de los temas de la exhortación. Los párrafos 102, 120, 123, 126-7 y 134 entran en esta categoría. Por ejemplo, citan sus comentarios de que el matrimonio es la mayor de las amistades, que no hay necesidad de limitar el crecimiento de la caridad en esta vida y que la amistad implica considerar a otra persona como un ser de gran valor.  
    En otras ocasiones, Amoris Laetitia cita a Santo Tomás con exactitud, (pero) menos acertadamente o incluso engañosamente. Así, el párrafo 146 lo cita en relación con la afirmación de que: "Una familia es madura cuando la vida emocional de sus miembros se convierte en una forma de sensibilidad que no ahoga ni oscurece grandes decisiones y valores sino que sigue la libertad de cada uno".
    La referencia no es apta, ya que en el pasaje citado, Santo Tomás no habla de familias ni de grandes decisiones, ni siquiera de valores o de libertad. Simplemente está discutiendo si las virtudes coexisten con las virtudes morales, y explicando que alguna vez lo hacen y otras no.  

    Menores y mayores abusos de Santo Tomás

    En cuanto a los usos engañosos de Santo Tomás, hay ejemplos menores y mayores.
    Un pequeño ejemplo aparece en el párrafo 99. Hablando de la vida familiar, Amoris Laetitia cita estas palabras de la Summa: "Todo ser humano está obligado a vivir agradablemente con los que lo rodean". Sin embargo, omite la segunda mitad de la oración, que es nisi propter aliquam causam necesse sentarse aliquando contristare utiliter alios ( “a menos que fuera necesario para él por alguna razón les causa tristeza rentable en algún momento”).
    Otro ejemplo aparece en el párrafo 148. En primer lugar cita a Tomás de Aquino en apoyo de la afirmación de que la búsqueda excesiva de algún placer puede debilitar ese mismo placer y alude también a su enseñanza de que el placer en el acto matrimonial es compatible con la observación del " .
    Las referencias aquí son exactas, pero uno tiene la clara impresión en esta sección de que Santo Tomás está siendo presionado para apoyar una visión más "optimista" de la sexualidad humana de lo que de hecho defendió. Por ejemplo, enseñó que el acto conyugal en los seres humanos caídos tiende, incluso cuando se ejercita legítimamente, a debilitar el impulso de la caridad hacia Dios (2a 2ae 186, 4). También sostuvo que para un cónyuge pedir el pago de la deuda conyugal sin el deseo de procreación es siempre por lo menos una falta venial (Suplemento, 49, 5).

    Pasajes seriamente engañosos

    Vengo ahora a lo que debo considerar respetuosamente como pasajes más seriamente engañosos.
    (La versión inglesa de) el párrafo 145 (de Amoris Laetitia) dice: "Experimentar una emoción no es, en sí mismo, moralmente bueno o malo. La agitación del deseo o la repugnancia no es ni pecaminosa ni culpable. Lo que es moralmente bueno o malo es lo que hacemos sobre la base de, o bajo la influencia de, una pasión dada. "Notas a pie de página la Summa, 1a 2ae 24, 1.
    Pero lo que dice San Tomás aquí es que ninguna emoción, considerada abstractamente, es buena o mala. Incluso el odio no es malo como tal: es bueno odiar el pecado. Sin embargo, cada emoción realmente existente siempre será buena o mala. Esto es cierto, independientemente de las acciones que puedan dar lugar.
    Santo Tomás dice: ipsae pasiones, secundum quod sunt voluntariae, poseer dici bonae vel malae moraliter . Dicuntur autem voluntariae vel ex eo quod a voluntate imperantur, vel ex eo quod a voluntate non prohibentur ("Las emociones mismas, en cuanto voluntarias, pueden ser llamadas moralmente buenas o malas, y se dice que son voluntarias en la medida en que son o bien porque no son controlados por la voluntad "). Hay un grave error en el texto de Amoris Laetitia aquí, ya que ciertas emociones pueden elevarse por sí mismas al nivel del pecado mortal, por ejemplo, ciertos tipos de cólera deliberada y deseo sexual. Es peligroso dar la impresión de que sólo los actos externos pueden ser moralmente buenos o malos.
    El texto en latín del párrafo 145 es ligeramente diferente, pero el resultado neto es el mismo. Por un lado, cambia "la agitación del deseo o la repugnancia no es ni pecaminosa ni culpable" a "percibir un deseo o repugnancia el comienzo no es ni perjudicial ni censurable", lo que estrictamente hablando es cierto, ya que la percepción en sí no sería un pecado . Sin embargo, mantiene la afirmación de que el bien y el mal morales sólo radican en la acción exterior. Y, extrañamente, también cita una de las objeciones en la Summa como si fuera la propia enseñanza de Santo Tomás!
    A continuación, Amoris Laetitia declara que las personas ... pueden vivir en situaciones irregulares (por ejemplo, adúlteras) y pueden conocer la enseñanza de la Iglesia sobre la "regla" y, sin embargo, no pueden ver el valor de la "regla". la gente, dice Amoris Laetitia, puede poseer la gracia santificante y puede ser incapaz de obedecer la regla sin pecar.
    Prosigue: "St. Tomás de Aquino mismo reconoció que alguien puede poseer la gracia y la caridad, pero no ser capaz de ejercer ninguna de las virtudes bien. "Como ha señalado el Dr. Joseph Shaw , esta cita es irrelevante para la cuestión de si uno puede ser excusado de obedecer la ley divina por la capacidad de ver su valor, o si uno puede ser obligado a desobedecerlo para evitar algún otro pecado. Santo Tomás simplemente habla de personas que se han arrepentido de pecados pasados ​​y que ahora viven virtuosamente, pero lo hacen con cierta dificultad debido al efecto que esos pecados pasados ​​han dejado atrás.
    Por lo tanto, el Dr. Shaw escribió: "Aquino simplemente señala que los impedimentos son más probables cuando la virtud no ha sido adquirida por un proceso de entrenamiento y habituación en el tiempo, sino por una infusión de gracia de Dios. Esta cuestión abstrusa es completamente irrelevante para el asunto que nos ocupa y me hace preguntarme acerca de la integridad intelectual de las personas que aconsejan al Papa Francisco en este punto del documento ". Un pasaje más relevante de la Summa se habría encontrado en 1a 2ae 19, 6: "Si la razón errónea le dice a un hombre que debe ir a la esposa de otro hombre, la voluntad que se atiene a esa errante razón es mala; ya que este error surge de la ignorancia de la Ley Divina, que él está obligado a conocer ".

    Más grave porque un uso más plausible

    Amoris Laetitia está discutiendo la cuestión de las leyes morales universales, en el contexto, por supuesto, de los segundos matrimonios no válidos y la atribución de los sacramentos, y cita un pasaje de 1a 2a 94, 4: "La razón práctica se refiere a las cosas contingentes, sobre las cuales la actividad humana lleva, y así, aunque hay necesidad en los principios generales, cuanto más descendemos a las cuestiones de detalle, defectos ... En materia de acción, la verdad o la rectitud práctica no es la misma para todos, como para los asuntos de detalle, sino sólo para los principios generales ".
    Aunque el argumento en este punto en Amoris Laetitia parece diseñado para ser difícil de seguir, la impresión es muy fuerte dado que Santo Tomás habría dicho que la actividad sexual dentro de un matrimonio no reconocido por la Iglesia como válida, o bien dando la Santa Comunión a quienes se dedican a tal actividad, no pueden ser objetos de una prohibición universal. Puede haber, el texto implica, sólo una presunción derrotable contra tales cosas. De hecho, Santo Tomás enseña, con toda la tradición de la Iglesia, que hay de hecho cosas tales como acciones intrínsecamente malas que generan prohibiciones universales.

    Thomas habría estado horrorizado

    Sobre la cuestión de la recepción de los sacramentos, Amoris Laetitia difícilmente puede considerarse tomista, porque no cita el texto pertinente de la Summa: "La Sagrada Comunión no debe ser dada a los pecadores abiertos cuando la piden" ( 3a 80), o la enseñanza idéntica en el Scriptum (Super Sent., Lib 4 dc 9 q 1 a 5 qc 1 co).
    ¿Cuál era entonces el significado del pasaje de Aquino citado en Amoris Laetitia 304?
    Santo Tomás habló de ciertos "principios generales" que son los mismos para todos. Estos incluyen los mandamientos del decálogo y cualquier otro precepto de la ley divina. Además de estos, hay "cuestiones de detalle", es decir, ciertas reglas de buena acción que la razón humana puede resolver por sí misma, tales como "cumplir sus promesas" (y) "obedecer la ley de la tierra" ...
    Pero estas, aunque generalmente aplicables, pueden en ciertas circunstancias no servir como guías confiables para la buena acción, porque la razón humana no puede prever todos los casos. Por ejemplo, puede ser necesario romper una promesa de conocer a alguien para hacer frente a una urgencia médica, o para romper un límite de velocidad para conducir a alguien al hospital. Es justo decir que Santo Tomás se habría horrorizado al pensar que algún obispo algún día usaría esta enseñanza de sentido común para autorizar la Sagrada Comunión para aquellos que están públicamente comprometidos con las uniones ilícitas.
    Finalmente, en una nota a pie de página del mismo párrafo, Amoris Laetitia dice: "En otro texto, refiriéndose al conocimiento general de la regla y al conocimiento particular del discernimiento práctico, Santo Tomás afirma que" si sólo uno de los dos está presente, es preferible que sea el conocimiento de la realidad particular, que está más cerca del acto ". Nos remite a su comentario sobre la ética nicomáquica, Libro 6, conferencia 6, sección 11. 
    Una vez más, falsifica la enseñanza de Aquino, con consecuencias potencialmente graves. Santo Tomás no está aquí poniendo en contraste las reglas y el "discernimiento", sino más bien verdades universales y verdades más particulares. Él da el ejemplo de un hombre que sabe que la "carne ligera" es sana para comer, pero no lo que cuenta como carne ligera, y otro hombre que no conoce el principio general acerca de la "carne ligera", pero sabe que la carne de las aves es saludable para comer. La última persona es un mejor guía sobre cómo comer.
    Por lo tanto, Santo Tomás no está diciendo que un sacerdote que piense que puede discernir la presencia del Espíritu Santo en el alma del Sr. Smith a pesar del segundo matrimonio inválido del Sr. Smith, pero nunca ha oído hablar del principio de no dar la Santa Comunión a los adúlteros está en una mejor posición para juzgar qué hacer en los carriles del altar que un sacerdote que conoce el principio pero no puede discernir el Espíritu Santo en el alma de Smith. Más bien, está diciendo que un sacerdote que sabe la verdad de que no se debe dar la Santa Comunión a los que están en adulterio público, pero no conoce la verdad más universal que uno no debería dar a los que están en pecado público, está en una mejor posición para decidir qué hacer que uno que sabe que no se debe dar a los que están en pecado público, pero que no sabe que un segundo matrimonio cuenta como pecado público.

    Conclusión

    En conclusión, aunque muchos y varios pasajes de las obras de Santo Tomás se citan en Amoris Laetitia, no puedo decir que yo crea que dan, como algunos lectores podrían suponer ... un relato confiable de la enseñanza del doctor angelical sobre el amor casado, las emociones, las prohibiciones morales universales o la recepción de la Sagrada Comunión por parte de los pecadores públicos. Por lo tanto, dado también lo que se ha dicho anteriormente sobre el contenido de Amoris Laetitia en su conjunto, y sobre su estilo, no debería ser capaz de decir que consideraba a Amoris Laetitia un documento tomista.

    Conciencia ecológica: En Puebla no 

    existe desde las autoridades, según 

    Boff

     12/10/2017 04:00 




    El filósofo y teólogo de la liberación Leonardo Boff dijo que en Puebla, como sucede en otras ciudades de América Latina y el mundo, hay una enorme falta de conciencia ecológica por parte de las autoridades que ha derivado en el exterminio de su medio ambiente y su entrega al gran capital.

    En ese sentido, advirtió, “si la tierra está mal, nosotros estamos peor, pero debemos de mantener a pesar de eso la esperanza que lo podemos suplantar”.

    De manera general, Boff señaló que en varios países como los de América Latina no existe conciencia ecológica, a excepción de los nórdicos, como Suecia, Noruega y Alemania, en donde sus habitantes tienen un enorme respeto por las aguas y los bosques.

    A la pregunta de qué opina que en Puebla se esté entregando los recursos naturales a empresas trasnacionales, mientras se encarcela a activistas por defender el agua y el territorio, respondió que esta situación también se vive en Brasil, donde deforesta de manera sistemática una parte de la Selva Amazona.

    El pensador de origen brasileño evitó ahondar más en el tema sobre Puebla, luego de reconocer que es difícil e injusto hablar de la situación política de un país, cuando se está de visita.

    “Uno tiene que respetar la relación y conocer mejor la situación”, respondió, ante la insistencia de los reporteros que fijara una postura sobre la apertura de mineras e hidroeléctricas en el estado.

    Boff estuvo la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, donde presentó su nuevo libro La sostenibilidad, Qué es y qué no es.

    El filósofo de cabellos y espesa barba blanca es uno de los pensadores más influyentes en el mundo. Uno de los impactos más significativos de su trabajo es la encíclica del papa Francisco Laudato Sí. Sobre el cuidado de la Casa Común, la cual retoma reflexiones que ha desarrollado a lo largo de su vida.

    El defensor de los pobres y oprimidos –como lo han calificado– expuso que cada año miles de kilómetros cuadrados de árboles son deforestados en Brasil, para expandir el agronegocio, fungiendo el gobierno como cómplice.

    A pesar de las movilizaciones de la ciudadanía organizada, consideró que no es suficiente para poder frenar la embestida de las autoridades.

    En la actualidad Leonardo Boff dijo que hay dos tendencias en el mundo, la de los países imperiales que buscan recolonizar a toda América Latina, a través de la desindustrialización para conformar nuevas colonias.

    Mientras que la otra tendencia –explicó– es la que dice que América Latina es la gran reserva ecológica para la humanidad, ya que es en esta franja del continente en donde se concentra la mayor porción de agua dulce en el mundo.

    “La nueva economía nos dice que en 20 años será dependiente de la ecología, de aquellos países que tienen reservas ecológicas”, advirtió.

    Por dicha razón, sostuvo que América Latina será determinante para la sobrevivencia de toda la humanidad.

    En otro tema, una de los cuestionamientos que le hicieron fue si existían coincidencias o antagonismos entre los conceptos marxismo y cristianismo, a lo que respondió: “Hoy es más fácil hablar sobre esto, no como cuando estábamos en la ‘Guerra Fría’. El imperio soviético colapsó y dejó de existir el régimen”.

    A la distancia, señaló que hoy podemos decir que el marxismo como ideología es contradictorio al cristianismo, por ser materialista y no aceptar la existencia de ningún dios.

    Pero si entendemos el marxismo como una metodología de análisis, que puede tomar posturas de diferentes escuelas, dijo que como teoría analítica nos ayuda a entender la crisis del capitalismo.

    “La fuerza de Marx no solo fue crear una visión de la sociedad, sino darse cuenta de las tendencias que ese tipo de distribución de consumo lleva a la miseria de la filosofía”, explicó.

    Para dar un ejemplo citó una frase a la que consideró profética y muy vigente, “llegará un día en que la gran corrupción y todas las cosas que teníamos como sagradas, la ciencia, la conciencia y la comunicación, que son gratuitas y no se venden, se pondrán al mercado”.

    En esta condición Boff también puso al amor, la amistad, la religión y al humano.

    El filósofo dijo que hemos pasado de una sociedad de mercado a mercancía. “Hoy todo se vende y se transforma en una mercancía, la religión, el humano y la gran corrupción. El amor está en el corazón no en el mercado, pero hoy también se puede hacer negocio con el”.
    Cataluña y el TLC 

    Al final, el teólogo opinó que el intento de Cataluña de independizarse como nación de España obedece a un camino en sentido contrario de la globalización económica y financiera, que respeta la construcción de la casa común; sin embargo, consideró que en ese sentido se tiene que construir la tierra como una casa común y no apartarse, cuando se forma parte de un todo.

    Por su parte, en la renegociación del Tratado del Libre Comercio (TLC) entre México y los Estados Unidos, dijo que el presidente Donald Trump es una persona peligrosa, no solo para su país, sino para la humanidad.

    “Está destruyendo los lazos de cooperación que involucran a todos. Solo América sobre todas las cosas”, argumentó.

    Bajo esta postura, sostuvo que Trump daña mucho a México, poniendo en jaque su relación migratoria y económicamente desigual.

    “Habría que rediscutir, en términos de equilibrio, el Tratado del Libre Comercio, pero nos damos cuenta de que él quiere destrozar todo para imponer a Estados Unidos”, consideró.

    Al final, Leonardo Boff calificó de vergonzoso el trato que ha dado Trump al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y comparó que solo un niño de calle puede usar esas acciones y palabras.



    Los piratas rusos robaron secretos cibernéticos de Estados Unidos de la NSA

    Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution
    Los piratas rusos robaron secretos cibernéticos de Estados Unidos de la NSA
    Si esto es cierto, esta operación podría ser considerado como uno de los mayores fallos de seguridad en seguridad de Estados Unidos hasta la fecha por Dustin Volz y Joseph Menn  piratas que trabajan para el gobierno ruso han robado secretos estadounidenses cibernético altamente clasificado por la Agencia de Seguridad Nacional en 2015 después de que un agente contratado haya puesto información en su computadora personal, anunció el jueves dos periódicos. Como se informó originalmente por The Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas, el vuelo incluyó información sobre redes informáticas extranjeras entrantes y protección contra ataques cibernéticos, y es probable que sea considerado como el "  

    En un caso posterior, The Washington Post indicó que el empleado había trabajado en la unidad de Tailored operaciones de acceso (operaciones de acceso personalizados) de la NSA para los hackers de élite antes de ser despedido en 2015.  

    El NSA se negó a comentar, afirmando la política de la agencia de "nunca hacer comentarios sobre nuestros afiliados o cuestiones de personal." 

    Si se confirma, esta piratería marcará lo último en una serie de violaciones de datos secretos secretos de inteligencia, incluyendo fugas de datos de 2013 en los programas de vigilancia clasificados de EE. UU. Que fueron revelados por Edward Snowden contractual. 

    Otro agente contractual, Harold Martin, está a la espera de ser juzgado por cargos de haber llevado a casa a los documentos clasificados de NSA. El Washington Post informó que Martin no estuvo involucrado en este nuevo caso de divulgación. 

    El senador estadounidense Ben Sasse, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo en una declaración en respuesta al reporte del periódico que los detalles eran alarmantes si se confirmaba la información. 

    "La NSA debe sacar su cabeza de la arena y resolver su problema de subcontratistas", dijo Sasse. "Rusia es claramente un oponente en el ciberespacio y no podemos permitirnos estas lesiones auto-infligidas". 

    Las tensiones ya son altas en Washington respecto a las acusaciones estadounidenses de una mayor piratería dirigida contra blancos estadounidenses por parte de los rusos, incluida la selección de agencias electorales estatales y la piratería de computadoras del Partido Demócrata, influyen en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 a favor del republicano Donald Trump. 

    WS Journal y Washington Post informaron que el agente contractual estaba usando un software antivirus de Kaspersky Lab, la compañía cuyos productos fueron prohibidos en las redes del gobierno de Estados Unidos el mes pasado debido a sospechas ayudan al Kremlin a hacer espionaje. 

    Kaspersky Lab negó firmemente estas acusaciones. 

    Funcionarios del gobierno ruso pudieron haber usado defectos en el software Kaspersky para penetrar en la máquina en cuestión, dijeron expertos en seguridad a Reuters. También podrían haber interceptado el tráfico de la máquina a los ordenadores Kaspersky. 

    Kaspersky dijo en un comunicado el jueves que se vio atrapado en medio de una lucha geopolítica. 

    "Kaspersky Lab no ha recibido ninguna evidencia que respalde la participación de la Compañía en el presunto incidente reportado por el Wall Street Journal", dijo. "Es lamentable que la cobertura mediática de las reclamaciones no probadas continúe perpetuando los cargos contra la Compañía". 

    El 13 de diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional prohibió los productos de Kaspersky en las redes federales y el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir su uso por el gobierno federal, citando las preocupaciones de que la empresa podría ser una pieza del Kremlin y plantea un riesgo de seguridad nacional. 

    James Lewis, experto cibernético del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, dijo que el informe de la violación era creíble, pero no tenía información de primera mano sobre lo que había sucedido. 

    "Lo que desconcierta es que fue capaz de salir del edificio y usar Kaspersky, aunque fuera a trabajar", dijo Lewis. Dijo que las agencias de inteligencia han visto los productos de Kaspersky como una fuente de riesgo durante años. 

    El senador demócrata Jeanne Shaheen, que está detrás de las llamadas en el Congreso para purgar las redes gubernamentales productos de Kaspersky Lab, pidió el jueves la administración Trump desclasificar información sobre las amenazas planteadas por Kaspersky Lab. 

    "Es un mal servicio para el público y para nuestra seguridad nacional continuar conservando esta información", dijo Shaheen en un comunicado. 

    Reuters  

    Fuente: 
    http://www.atimes.com/article/russian-hackers-stole-us-cyber-secrets-nsa-reports/Traducción:  Avic  -  Red Internacional 


    Israel ve a Moscú espiar a Washington en tiempo real

    Publicado el 11 de octubre de 2017 por France Revolution

    Israel ve a Moscú espiar a Washington en tiempo real
    Los espías israelíes pudieron observar en tiempo real los servicios rusos que hackearon computadoras de todo el mundo en busca de nombres en clave de programas de inteligencia estadounidenses, reveló el miércoles el New York Times.
    En esta versión de muñecas rusas, los servicios israelíes pudieron ver hace más de dos años cómo los rusos ingresaron a los sistemas informáticos gracias al muy popular programa antivirus de la compañía rusa Kaspersky Lab, que es utilizada por unos 400 millones de personas en todo el mundo, incluso hasta hace poco por las agencias federales de EE.UU., dijo el diario de referencia de EE.UU., citando a los funcionarios.
    Los israelíes decidieron advertir a sus colegas estadounidenses de la intrusión que llevó a la decisión el mes pasado de que todos los programas de Kaspersky se desinstalaran de todos los ordenadores del gobierno de Estados Unidos.
    Al utilizar este antivirus como caballo de Troya, los servicios rusos fueron capaces de obtener documentos NSA -la agencia de vigilancia electrónica estadounidense- que ya fueron víctimas del robo de numerosos documentos de Edward Snowden en 2013.
    En este caso, los rusos robaron documentos clasificados que un empleado de la NSA había colocado en su computadora personal. Un caso reveló el 6 de octubre el Wall Street Journal.
    Kaspersky Lab señaló entonces que no había pruebas de ninguna colusión con los servicios de inteligencia rusos. Para todos nuestros expertos, abusar de la confianza de nuestros usuarios para facilitar el espionaje de un gobierno sería contrario a nuestra ética " , aseguró el fundador Eugene Kaspersky en su blog.




    La China comunista celebra los 100 

    años de la Revolución de Octubre


    11 de octubre de 2017
    France Révolution

    China no niega su orientación marxista-leninista por un segundo. En un artículo publicado por el Global Times , un medio de comunicación en inglés controlado por el Partido Comunista, el periódico citó a uno de los altos funcionarios del partido que elogió el camino de China, "el camino socialista abierto por la Revolución rusa de octubre en 1917 "adaptada a sus condiciones nacionales y combinando los fundamentos del marxismo-leninismo con la realidad del país. 

    Liu Qibao, miembro del PC Politburo de China y jefe del departamento de publicidad, hizo las declaraciones en un taller sobre socialismo chino el mes pasado en Beijing. Fue precisamente la Revolución Rusa la que reunió al marxismo-leninismo y China, y que permitió la creación del Partido Comunista que fue capaz de fusionarse con el movimiento obrero, dijo. 

    Hace un siglo "China era un país débil y pobre, fácil de influir e invadir", agregó. "Pero hoy nunca hemos estado más cerca del objetivo, el gran rejuvenecimiento de la nación china; tenemos más confianza y capacidad que en cualquier momento de nuestra historia para lograr este objetivo ", dijo.

    La China comunista siempre glorifica al marxismo-leninismo


    ¿Por qué fracasó la Unión Soviética? Porque ha partido, a fuerza de conservadurismo y rigidez, del camino socialista, continuó. "Pero la razón más fundamental fue la desviación del camino marxista-leninista y el camino socialista iniciado por la Revolución de Octubre. "

    Y jactarse del gran salto hacia adelante por el cual el socialismo pasó del ideal a la realidad y de la teoría a la práctica, mientras que en la revolución bolchevique la Unión Soviética se convirtió en el "primer país socialista de historia ". Un legado que el colapso de la Unión Soviética no puede borrar, especialmente como durante el reinado del Partido Comunista el pueblo ruso fue capaz de experimentar la modernización sin precedentes de su industria, la agricultura, educación, ciencia, sociedad y vida cotidiana convirtiéndose en una potencia industrial de clase mundial.

    No nos quedamos aturdidos por esta acumulación de mentiras, ya que éstas son consustanciales al comunismo. Pero el contenido de este discurso y su prominencia hablan mucho de lo que China es y lo que quiere hoy. Así, Liu dijo que la revolución de octubre invirtió fundamentalmente el sistema de explotación, empujando a muchos países a adoptar el sistema socialista. ¿Su pobreza, su tiranía, su miseria?

    El centenario de la Revolución de Octubre ignora a decenas de millones de muertos ...

    Esta auto-celebración del comunismo continúa repitiéndose en la prensa china. En un editorial de esta vez, el mismo Global Times alinea los "logros notables" de China desde 1949 y desde que la reforma y la apertura se decidieron en 1978. Una transformación inspirada en el ejemplo europeo, escribe Jin Canrong: A través del Renacimiento, que rompió con las preocupaciones religiosas que dominaron Europa para imponer la búsqueda de la felicidad personal, la Reforma "que impuso un límite entre la religión y la vida secular, la religión ya no tiene que entrometerse en vida social ", y finalmente la Revolución que abolió los privilegios. Una transformación social que ha permitido la industrialización y el aumento de la productividad. 

    ¿Y las desgracias de la clase obrera? Perdido y rentable. Es una cuestión de glorificar a China que ha tomado el mismo camino: "China es probablemente el único país que ha completado la transformación de su estructura social en el mundo no occidental, a través de la introducción del budismo, y culminó gracias a la introducción del marxismo con la creación de la República Popular y la "democracia".

    El editorial destaca la rápida industrialización de China como grandes logros socialistas: ahora proporciona la producción manufacturera que supera, reunión, Japón, Alemania y Estados Unidos, a la espera de superar a los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea en diez años, y bastante el resto del mundo en dos décadas. Y sin pasar por la casilla de "colonización", lo que le permitió tener su propia Renacimiento, la Reforma y su propia revolución para acabar con su "marxista" que ponen ahora en el camino de la globalización y la "gobernanza global "Por lo que muestra un interés creciente.

    Es cierto, pero es mejor decirlo: la culminación del rechazo de Dios y de la Revolución es ciertamente la pesadilla comunista y un mundo sujeto a su dominación. Con sus decenas de millones de muertos y su sistema de concentración casi nadie habla más.


    Anne Dolhein



    Abra sus ojos Padre Martin

    El padre James G. Martin, SJ, es un hombre cruel o estúpido. No parece ser la primera. Pero si no es así, debe ser lo segundo, porque sólo eso puede explicar cómo un sacerdote católico puede vivir en medio de una ruptura familiar masiva y sin precedentes, y el caos, la soledad y la alienación que se derivan de él, y aún agitar la bandera para la última innovación en la confusión sexual.
    Él es bueno en contar historias. Déjame contarle algunas.
    Hace quince años estaba en un hospital de Boston, acostado en una cama en una sala de pacientes ambulatorios, donde los sexos no estaban separados. En el siguiente puesto había una joven regordeta, resoplando. Cuando la enfermera se acercó, le preguntó a la niña si estaba segura de que quería seguir con el "procedimiento". La chica dijo que sí. Para que conste, la enfermera le preguntó por qué.
    La razón era bastante directa. Tenía un hijo de dos años en casa cuyo padre no se encontraba en ninguna parte. El niño que llevaba fue engendrado por otro hombre, también no en el cuadro. Ella no tenía la energía para cuidar de ambos. Cuando la enfermera le preguntó si tenía alguna manera de llegar a casa, dijo que su hermano iba a ir a buscarla después del trabajo.
    Eso fue todo, y la enfermera se fue. La niña siguió haciendo el ronquido. ¿Ves, Padre, lo que el Dios de este siglo ha hecho?
    Conozco a un joven que fue un católico firme cuando se fue de su casa para ir a la universidad, pero no estaba formado en teología, y la rotonda de ethos era secular y hedonista. Se enamoró de una muchacha y una noche, cuando estaban en el suelo haciendo cosas que no debían hacer, le sorprendió con un truco de Sodoma; y desde aquella noche perdió el sentido de que la Iglesia tenía algo que decir acerca de todo ese ámbito de la acción humana. El asunto siguió, porque estaba enamorado, después de todo. Su mente estaba nublada, dice, y él hizo cosas que años más tarde aún le traían intensa vergüenza. Los resultados fueron predecibles. ¡Días nerviosos, temerosos , temerosos!el resultado natural de lo que estaban haciendo, mientras él, haciendo excusas absurdas, se decía a sí mismo que, por supuesto, mantendrían al niño y se casarían. Derecha; ella y sus padres divorciados nunca lo habrían soportado.
    La historia de la Revolución Sexual está escrita en sangre. Esta vez, por casualidad, no lo fue, pero podría haber sido así. La muchacha encontró a otra persona para jugar el juego del hedonismo, alguien menos serio acerca del matrimonio, y el niño se quedó enojado, herido, y, tal es el efecto stultifying de la lujuria, unapologetic sobre la maldad agradable en la que él y ella con pleno consentimiento había conspirado. Multiplícale por cincuenta millones. Entonces pienso en un chiquillo inteligente y enérgico, cuya familia amo mucho, y que tiene la suerte de vivir con abuela y abuelo, y con mucha familia a su alrededor, pero cuyo padre es un hombre horrible, diferentes mujeres. ¿Cuáles son las posibilidades de que ese niño no aprenda las lecciones de la fornicación a su alrededor?
    Sé de una parroquia cuyo sacerdote era un abusador homosexual. Sus malas acciones robaron a las iglesias locales sus escasos fondos, incluidos los legados hechos por fieles feligreses al pasar. Se había presentado como un hombre viril, interesado en entrenar a los adolescentes en la lucha libre y el boxeo. Un día un amigo mío, un adolescente, llamó a la rectoría y el sacerdote respondió, con los brazos cubiertos de aceite hasta los codos. Mi amigo recordó ese detalle años más tarde, diciendo que en ese momento no tenía idea de lo que podría significar. Estaba claro que esos chicos no eran coaccionados, sino atraídos, seducidos. Después de todo, ellos superaban en número al sacerdote, y eran grandes. El abusador había obtenido su consentimiento.
    Los arcoiris católicos no tienen ningún deseo de entrar en la mente y el corazón de un joven que ha sido tan atraído. Lo que lo roe más tarde, si no la deformación de su virilidad natural, se está llevando a participar en un acto contra el cual se eleva la garganta. Sin embargo, dejarían a los hombres jóvenes por los millones acosados ​​por tales ofertas, tales tentaciones cada vez más frecuentes, persistentes y sin vergüenza, y todo lo que separa al niño solitario o huérfano que logra crecer derecho y alto, la depravación de la virilidad abusada, es la presencia casual de alguien en busca de un lugar solitario o un tiempo peligroso.
    ¿Podemos decir más? Conozco a una mujer encantadora cuyo marido la dejó a ella ya sus hijos por otra mujer; esa historia es ahora tan común como la suciedad. Estoy seguro de que el padre Martín no sonreiría al abandono, aunque podría sonreír al nuevo enlace, al pseudo-matrimonio, y eso es igualmente malo en lo que respecta a los abandonados. Son invisibles. En este caso fue muy afortunado que la mujer se dedicara con más fuerza al bienestar de sus hijos, animándolos en sus deportes, ofreciendo fiestas en su casa, y nunca una vez distraerse por la llamada de la sirena de placer personal o segunda oportunidad en el amor. Cuando fueron crecidos, el hogar de la familia tuvo que ser vendido, según una provisión en el arreglo del divorcio.
    Uno de sus hijos se quitó la vida.
    ¿Podemos decir más? Los sacerdotes me han dicho que muchos hombres que se vuelven adictos a la pornografía, también tan comunes ahora como la suciedad, pero no tan salubres, buscan emociones sexuales más alejadas de lo normal, procuran imágenes de niños o participan en el acto con otros hombres . Sólo lo puedo explicar teniendo en cuenta la depravación de ese producto todo consensual llamado porno, y por el ejemplo del marqués de Sade, que nos da a conocer que no es el acto lo que agrada, sino su prohibición, o , como la izquierda pélvica lo tiene, "transgresivo".
    Su testimonio me fue confirmado por la confesión de un joven que deseaba volver a su fe ya la cordura natural del cuerpo humano y sus funciones. Me dijo que el porno lo había llevado a él ya algunos de sus amigos masculinos a sodomizarse unos a otros, manteniendo la ficción de que sólo estaban engañando. Uno de esos amigos todavía tiene que librarse del hábito demoníaco así desarrollado.
    ¿Más? Considere la soledad intensa de hombres y mujeres jóvenes que son invisibles para los innovadores sexuales, porque no desfilan por la Quinta Avenida en lentejuelas anaranjadas y tirantes. Están tratando de seguir los mandamientos y la ley natural. No reciben ninguna confirmación, ni elogios, ni acompañamiento; en el mejor de los casos, un olor de condescendencia. Algunos renunciarán a la fe ya la moralidad, sintiéndose jugados a favor, porque los líderes de su antigua Iglesia evidentemente no creen realmente que la sodomía, y mucho menos la fornicación natural, está equivocada. Si realmente crees que el hongo es venenoso, no lo sirves en la cena. Es como si el pecado no fuera real, sino sólo considerado así; una pretensión social, sin conexión con la constitución humana creada por Dios.
    ¿Y más? ¿Qué ha hecho Kinsey? Ese fraude y pederasta daba un velo de respetabilidad intelectual a toda clase de inmoralidad sexual, y el entretenimiento de masas siguió felizmente. Díganos lo que ve ahora, Sr. Hefner. ¿Quién da a los jóvenes la menor ayuda para permanecer inocentes y limpios? Lo he visto una y otra vez. Muchachos y niñas bendecidos con un temperamento dulce y los padres que los aman de repente alcanzan el agua blanca de la pubertad, y luego, lejos de prestar un remo para ayudar, sus mismas escuelas son como piedras debajo, esperando para rasgar sus canoas limpias a través. El Padre Martín "los acompañará" si caen en una cierta forma de perversión, acompañamiento que no cuesta nada, una palmada en la espalda después de que el daño haya sido hecho. ¿Quién camina con ellos cuando el peligro primero amenaza?
    Quién defiende a los pobres contraaquellos que estropean a la familia? Nombre para mí un pueblo empobrecido o oprimido en la historia del mundo que subió a la prosperidad o que arrojó el yugo de sus opresores mientras vivía en licencia sexual y el contenido restante con el caos familiar que siguió. Nombra uno. Los irlandeses fueron brutalizados por los ingleses durante tres siglos, pero no perdieron a la familia, y prevalecieron. Si mi abuelo italiano hubiera sido indiferente a la moral de sus hijos, ahora no escribiría estas palabras, porque sólo una familia fuerte encabezada por un buen padre puede canalizar las energías de un joven con una racha rebelde que es más fuerte que su madre y más inteligente que sus maestros. No, es más fácil culpar a un espectro social, como un racismo omnipresente o la niebla de "privilegio", que contar con los incómodos hechos de observación común, biología,
    El mundo occidental está muriendo, literalmente muriendo. Nadie va a casarse. El hedonismo ha llevado a su propia desaparición; Eros se ha matado en su propio altar. ¿Te preguntas, padre Martin, por qué no ves a muchachos y chicas tomados de la mano? Porque el mundo que bendices ha elevado las apuestas demasiado alto. No se atreven a hacerlo; será una señal de que están en la cama unos con otros, y la vergüenza, si no los escrúpulos morales, les impedirá hacer pública esa señal. Podría ir más lejos. No se toman las manos, porque ya no hacen mucho nada entre sí; el mal ha hecho desaparecer lo bueno, y extendido su manto sobre lo que una vez fue inocente y dulce. Conozco a muchos jóvenes que nunca han sabido el deleite de ese gesto, porque toda la hermosa tierra situada entre la primera vista y el matrimonio ha sido arrasada como por la guerra nuclear.
    Lo que se aplica a niños y niñas se aplica de manera diferente a niños y niñas. Muchos hombres jóvenes son solitarios y desean el afecto masculino, expresados ​​de una manera saludable, pero no pueden encontrarlo, porque la visibilidad de la vida homosexual ha hecho sospechar esos anhelos. El padre Martín no tiene nada que decirles. Ellos también son invisibles. Sin embargo, son precisamente esos hombres jóvenes, cuyo desarrollo masculino se ha hecho innecesariamente difícil, que tienen más que decir sobre el daño peculiar producido por las banderas de Sodoma, mientras sus enemigos se burlan y dicen que pueden "ser" realmente homosexuales en el fondo . Perderse, chico, o vaya a la casa de baños. No hay compasión por ti.
    O para el padre cuyo hijo adolescente anunció, el Día de Acción de Gracias, que era "gay", haciendo que el padre Martín diera gloria a Dios por la honestidad del niño. Tal insensibilidad quita el aliento. No considera que ningún padre decente y responsable sea devastado por la noticia. Sería el día más oscuro de su vida. Sabría que él y su hijo habían fracasado, y que su hijo ya había actuado sobre su confusión; que la sodomía había puesto sus tentáculos en el alma del hijo, que había hecho cosas que disgustan a un hombre normal, y que su vida de ahora en adelante debía meterse en la enfermedad y la decadencia. Los chicos no hacen con los chicos lo que los jóvenes caballerosos hacen por las chicas que aman, ni esperan el matrimonio, porque en el pantano de lo antinatural no hay necesidad. En Sodoma, el tiempo aceptable es siempre ahora.
    ¿Nos dirigiremos a los más pobres entre nosotros? Lo que dos siglos de esclavitud y otro siglo de indignidades implacables no lograron, la Revolución Sexual logró en una generación, la destrucción de la familia negra en los Estados Unidos. Tampoco ha reservado su trabajo sucio a los negros. Ha arruinado familias como mis abuelos podrían depender, cuando estaban minando carbón por una miseria en Pensilvania.
    ¿Quién podría haber predicho que la licencia esclavizaría? Todos: todos los filósofos paganos, incluso Epicuro; todos los profetas, legisladores y evangelistas en los testamentos antiguos y nuevos; todos los Padres de la Iglesia; todos los educadores, todos sus enemigos entre los humanistas renacentistas, todos los reformadores protestantes, todos los fundadores americanos, incluso Jefferson, todos los moralistas victorianos, incluso la feminista George Eliot, todos los papas, especialmente los que como Leo XIII escribieron extensamente sobre el problemas sociales del mundo moderno, cualquiera con ojos y un corazón latiendo.
    
    El padre Martín dice que no es teólogo, pero no necesita teología para ver la ruina. Le ruego que abra los ojos. La única pregunta pragmática que debe guiar nuestro curso de acción es simplemente esta: ¿Qué costumbres y leyes que las promueven y protegen, dan a los niños y niñas la mejor oportunidad de crecer con una madre y un padre casados ​​comprometidos el uno con el otro para la vida y para aprender los sentimientos y formas que son naturales y normales para su sexo , para que sean atraídos y atractivos cada uno al otro, y decididos a tener sus propios matrimonios de por vida a su vez? Responda a esa pregunta primero, y luego podemos averiguar qué hacer por aquellos que caen en contra de la naturaleza o la ley moral o ambas cosas. Eso sería misericordia en verdad, y no indiferencia (o complicidad) con una sonrisa.