lunes, 14 de febrero de 2022

¿Un pro gay...para proteger el Depósito de la Fe de la Iglesia?


¿ REESTRUCTURA
ORGANIZACIONAL
o
VIRAJE
DOCTRINAL?


HOY SE ANUNCIÓ QUE EL PAPA FRANCISCO DECIDIÓ CAMBIAR LA COMPOSICIÓN DEL ORGANISMO ENCARGADO, ENTRE OTRAS COSAS, DE PRESERVAR LA DOCTRINA CATÓLICA.


Pero más allá de la plausible búsqueda de eficiencia en las tareas que realiza la llamada "Congregación para la Doctrina de la Fe", lo que preocupan son cuestiones que a los analistas los obligan a formularse algunas de las siguientes preguntas:


1.- ¿AL FRENTE DE DICHA "CONGREGACIÓN" QUEDARÁ UNA PERSONA QUE SE HA VISTO ENVUELTA EN ESCÁNDALOS FINANCIEROS?


2.- ¿AL FRENTE DE DICHA "CONGREGACIÓN" QUEDARÁ UNA PERSONA QUE HA ASUMIDO POSICIONES EN FAVOR DE LA CORRIENTE LGBTIQ, COMO LA DE LLEGAR A SANCIONAR A UN SACERDOTE QUE SE ATREVIÓ A REFRENDAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA SOBRE LA SODOMÍA?


3.- ¿UNA VEZ REALIZADO LA "REESTRUCTURA" ADMINISTRATIVA Y DESIGNADO EL NUEVO TITULAR DE LA "CONGREGACIÓN", PRESUMIBLEMENTE EL ARZOBISPO DE MALTA, MONSEÑOR CHARLES SCICLUNA...ENTONCES CABRÍA ESPERAR UN VIRAJE A LA DOCTRINA MILENARIA DE LA IGLESIA EN TORNO A LA SODOMÍA?


ÉSTA ÚLTIMA PREGUNTA NO ES OCIOSA NI MAL INTENCIONADA, PUES HACE APENAS 11 DÍAS, UN CARDENAL JESUITA, JEAN - CLAUDE HOLLERICH, LO PIDIÓ EXPRESAMENTE: ¡ CAMBIAR LA DOCTRINA CATÓLICA !

👇👇👇



AL REANUDAR MIS ANÁLISIS, LUEGO DE UN DESCANSO PROLONGADO, TE ADJUNTO LOS TITULARES Y LUEGO LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS QUE TE PERMITIRÁN CONOCER CÓMO SE HAN ESTADO COCINANDO 2 COSAS:


*  EL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN LA "CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE" Y


*  EL INTENTO DE CAMBIAR LA DOCTRINA, SÍ, CAMBIAR LA DOCTRINA CATÓLICA SOBRE LA SODOMÍA.


AQUÍ TIENES LOS DETALLES, SI ES QUE GUSTAS CONOCERLOS Y SEGUIR PASO A PASO, ENTRE OTRAS COSAS, LOS LÍOS EN LOS QUE SE HA VISTO ENVUELTO MONSEÑOR CHARLES SCICLUNA.

👇👇👇

Cambios del Papa en la ‘Doctrina de la Fe’: ¿solo de hombres…o también de orientación?
10 de enero de 2022.



Sorpresiva audiencia del Papa al titular de la ‘Doctrina de la Fe’ reaviva rumores de cambios; el supuesto sustituto, envuelto en escandalosas polémicas

enero 13, 2022


Gobierno socialista, colectivos LGBTIQ y arzobispo pro gay…se lanzan contra sacerdote fiel a la Doctrina católica

enero 23, 2022.



Revés judicial al Vaticano: revocan su orden de 17 millones de euros sobre un fondo inmobiliario de Malta
febrero 11, 2022.


LOS TEXTOS COMPLETOS, ABAJO:



el


portafolios

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES   14   DE  FEBRERO   DE 2022.




Cambios del Papa en la ‘Doctrina de la Fe’: ¿solo de hombres…o también de orientación?


Por JOSÉ A. PÉREZ STUART.
10 de enero de 2022.

¿El nombramiento de un nuevo obispo, hecho este lunes 10 de enero de 2021, forma parte de algún presunto plan del Papa Francisco para reorientar aspectos significativos de la doctrina de la Iglesia, previo reemplazo de funcionarios eclesiásticos en la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe?

 

La pregunta no es ociosa ni carece de elementos que la hagan válida. Por ello es que desde hace varias semanas ha estado presente en los pasillos del Vaticano, y recobró fuerza este día, a la luz del informe distribuido tempranamente por la oficina de prensa de la Santa Sede.

 

Porque como es bien sabido, uno de los primeros y significativos desplazamientos que hizo el papa Francisco dentro de la llamada Curia, fue el del cardenal Gerhard Müller, a quien Benedicto XVl había designado como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La remoción de Müller se produjo luego de que Su Santidad le ordenó eliminar a tres de los colaboradores más cercanos y destacados que tenía el propio Müller en el organismo, y que entre otras cosas estaban orientados al seguimiento e investigación de sacerdotes homosexuales acusados de cometer actos de pederastia en diversas partes del mundo.

 

Cuando Müller fue relevado, solo tenía 69 años de edad. Y en su lugar, Su Santidad designó al también jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer, el 1 de julio de 2017.

 

La gestión del cardenal Ladaria no ha estado exenta de versiones sobre presuntas confrontaciones con Francisco en torno a temas espinosos, como la vacunación, las bendiciones a las parejas del mismo sexo y otros, en los que el equipo de teólogos de la Congregación ha preservado la doctrina de la Iglesia. Por ello se ha dicho que el papa busca sustituir al propio Ladaria (nacido el 19 de abril de 1944) por alguien afín a sus ideas.

 

Es así que desde hace semanas, en los círculos del Vaticano comenzó a circular la versión de que el Papa Francisco eliminaría al secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Giacomo Morandi, como paso previo para que monseñor Charles Scicluna, actual Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pueda ocupar el puesto titular, en lugar del jesuita Ladaria. De tal manera que, según la especie divulgada en los corrillos vaticanos, una vez que en razón de edad el cardenal Ladaria deje dicha Congregación, ascendería Scicluna.

 

Por lo pronto, el boletín emitido hoy lunes por la Santa Sede dice lo siguiuente:

 

Dimisión y nombramiento del obispo de Reggio Emilia-Guastalla (Italia)

 

“El Santo Padre aceptó la renuncia a la pastoral de la Diócesis de Reggio Emilia-Guastalla (Italia) presentada por SE Mons. Massimo Camisasca, FSCB.

El Papa ha nombrado Obispo de la Diócesis de Reggio Emilia-Guastalla (Italia) SE Mons. Giacomo Morandi (fotografpia), actual Arzobispo titular de Cerveteri y Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, otorgándole el título de Arzobispo ad personam .”

 

Pero resulta que la eliminación de monseñor Giacomo Morandi en la Congregación para la Doctrina de la Fe ya había sido adelantada por Messalatino desde el pasado 15 de diciembre, de la siguiente manera:

 

Congregación para la Doctrina de la Fe :

Las “purgas”, más pesadas y profundas, como se mencionó anteriormente, afectarían a la Congregación para la Doctrina de la Fe .
Se sabe que el ” responsum ” con el que la Congregación negó la bendición de las ” parejas ” homosexuales no agradó al Santo Padre , como dicen. La disposición, de hecho, habría sido ” aprobada ” obtorto colo.

Además, la Congregación se habría opuesto cautelosamente al infame Motu Proprio “Traditionis Custodes”,  nuevamente para evitar divisiones y escisiones dentro de la Iglesia Católica, así como el establecimiento de una nueva e inútil Comisión sobre el Diaconado Femenino.

Más reproches y generalizados vendrían entonces de Casa Santa Marta por una supuesta falta de apoyo teológico al pontificado por parte de la Congregación .

Recordamos que la CDF no es el notario del Santo Padre sino un organismo de control y defensa de la ortodoxia católica. Su tarea es también examinar los documentos y, si es necesario, eliminar de ellos cualquier error o herejía doctrinal.

Así que el Santo Padre, nos dicen nuestras fuentes, estaría a punto de destituir de la Congregación al secretario Mons.Giacomo Morandi ( aquí ), conocido y apreciado en la Curia romana por su equilibrio en la gestión incluso de casos muy difíciles y delicados, trasladándolo a una diócesis italiana (probablemente Pesaro, Florencia o Reggio Emilia). Sabemos que muchos prelados dijeron que se sorprendieron y decepcionaron si se confirmaba su destitución.

Pero las sorpresas no terminan ahí:

En julio de 2022 expira el mandato del prefecto cardenal Ladaria . El Santo Padre incluso estaría dispuesto a asumir personalmente el liderazgo de la Congregación . Si es cierto, no tendría precedentes. Históricamente hasta 1965 los Papas también fueron ” prefectos ” del Santo Oficio pero gobernaron a través de un ” Secretario “. A partir de 1965 se nombró a un prefecto y el Papa dejó la dirección del dicasterio. Si se confirmaran estas indiscreciones, por primera vez estaría la figura de un Papa Prefecto que debería autocontrolar sus propios actos. Una locura.

Los actuales subsecretarios, Mons. Matteo Visioli y Mons. Armando Matteo, recientemente nombrados sin ningún motivo particular, serían entonces nombrados Secretarios. Por lo tanto, el CDF se dividiría en dos áreas macro (Disciplinaria y Doctrinal) con funciones muy reducidas en comparación con el pasado.
Luigi.”

Por lo tanto, habrá que permanecer a la expectativa de los próximos movimientos papales. De esa manera se despejarán todas las dudas. Y, sobre todo, si son sólo cambios sin mayor impacto, sin trascendencia…o formarían parte de un giro en la orientación de los trabajos de la Congregación." (HASTA AQUÍ LA NOTA INFORMATIVA)


Un hecho que debe mencionarse es que monseñor Scicluna, entre los mencionados para hacerse cargo de la titularidad de la Congregación para la doctrina de la Fe, se ha visto ligado a escándalos financieros, como se podrá recordar, en el siguiente enlace:

Arzobispo empleado por Francisco para investigar casos de pederastia clerical en México y otros países, envuelto en turbios negocios con propiedades destinadas originalmente a obras piadosas

octubre 10, 2021.
Imagen de perfil del autor

lovinmalta.com


El papel de la iglesia en los acuerdos multimillonarios de tierras y los grandes bloques de apartamentos que han estropeado el carácter de Qala se puede atribuir a tres decretos sucesivos de la Iglesia, firmados principalmente por el arzobispo Charles Scicluna, que abrió el camino para la apropiación de tierras en el este de Gozo.

El asunto ha causado agonía a cientos de residentes y agricultores y mucha ira dirigida a la iglesia. 

Lovin Malta ya ha informado ampliamente sobre el asunto en una serie de historias etiquetadas como Gozo Grab . Ahora ha obtenido nuevos documentos que, junto con el reciente testimonio en la corte del administrador de propiedades de la Arquidiócesis, Raymond Bonnici, arrojan nueva luz sobre el acaparamiento de tierras.   

Las revelaciones se producen unas semanas después de que Lovin Malta lanzara The Planning Web , una nueva y poderosa herramienta para aumentar la transparencia y el escrutinio del sistema de planificación. 

Las vastas tierras pertenecieron originalmente a la noble Cosmana Navarra, quien en 1675 puso estas tierras en una fundación (o beneficio) llamada Beneficcju ta Sant Antonio delli Navarra. El objetivo de la fundación creada “para todos los tiempos futuros” era recaudar fondos para obras piadosas.

Creó una configuración en la que los descendientes de su sobrino Federico serían posibles patrocinadores de la fundación, y nombrarían a un descendiente varón soltero como administrador, llamado abbati o rector. Si no se puede encontrar un descendiente masculino, entonces se puede nombrar un sacerdote hasta que un descendiente masculino pueda asumir el cargo.

El poder decisivo recayó en el arzobispo de la época: el poder de nombrar (y, según los expertos legales, destituir) al rector, y el poder de vetar cualquier transferencia de tierras propuesta a través de enfiteusis por parte del rector.

Los dos decretos de la arquidiócesis en 2017

El 20 de febrero de 2017, el arzobispo Charles Scicluna y el canciller de la arquidiócesis firmaron dos decretos. Un decreto nombró rector al abogado Patrick Valentino, a pesar de no ser ni descendiente ni sacerdote, decisión que tomó el arzobispo según el testimonio del funcionario de la arquidiócesis Raymond Bonnici. 

El segundo decreto autorizaba a la representante legal del arzobispo, Michelle Tabone, a firmar un contrato con Valentino (como rector) y los seis hermanos Stagno Navarra, quienes afirmaban ser mecenas de la fundación por ascendencia. 

Bonnici admitió que la arquidiócesis no pidió ver evidencia de que los Stagno Navarras son descendientes de Cosmana o Federico. 

También dijo que una de las principales razones de los acuerdos que cedieron el veto del arzobispo a las transferencias terrestres fue porque la arquidiócesis estaba siendo amenazada con un litigio y no quería “pasar otros veinte años en la corte”. 

Por el contrario, las razones dadas en el decreto del arzobispo fueron principalmente que los acuerdos eran de interés para la arquidiócesis y la fundación. 

El arzobispo Scicluna no aceptó una invitación para una reunión. En respuesta a preguntas detalladas, el funcionario más alto de la arquidiócesis, Michael Pace Ross, solo dijo que la iglesia “nunca fue dueña de la tierra” y solo tenía la responsabilidad de las “obligaciones piadosas”.

Entre los elementos de los contratos que son inexplicables o desconcertantes, hay un párrafo en el borrador del contrato adjunto al decreto de la arquidiócesis que especifica que el abogado Carmelo Galea y el magistrado retirado Dennis Montebello pagaron las mayores porciones individuales de la suma de € 200,000 otorgada a la iglesia por lo que Pace Ross definió como “obligaciones piadosas”.

Sin embargo, este párrafo no se encuentra en el contrato real firmado en la notaría siete días después por el representante legal del arzobispo, que simplemente dice que el rector “está depositando” los 200.000 € “en la arquidiócesis”, sin decir cómo el rector – designado solo siete días antes, obtuve ese dinero.   

Y en un segundo contrato trece meses después, una cláusula es engañosa, ya sea consciente o inconscientemente, como se podrá ver a continuación. 

El rector firma acuerdos de transferencia de tierras que van más allá de los términos del contrato.

En el primer contrato firmado por la representante legal del arzobispo, Michelle Tabone, el arzobispo “renunció al derecho” de tener que dar su consentimiento para la transferencia de tierras a través de enfiteusis temporal, manteniendo su veto sobre la enfiteusis perpetua. Solo la enfiteusis perpetua puede ser convertida en propiedad por el arrendatario. 

Varios meses después se constituyó una empresa denominada Carravan Company Limited, propiedad de los hermanos Stagno Navarra, el abogado Carmelo Galea, y una empresa denominada Carrac. Este último pertenece a Dennis Montebello y sus dos hijas, incluida la magistrada Rachel Montebello. Valentino, el rector, es socio de Rachel, con quien vive. 

Aproximadamente al mismo tiempo, Valentino comenzó a firmar acuerdos preliminares, también conocidos como acuerdos de promesa de venta, en terrenos de cimentación que se encuentran dentro de la zona de desarrollo. 

El primer acuerdo preliminar prometía transferir Ta Margia, una franja de tierra con vistas a un exuberante valle donde decenas de residentes han vivido o cultivado tierras durante generaciones, a Dei Conti Holdings Limited, perteneciente a los hermanos Stagno Navarra. 

A principios del año siguiente se firmaron dos acuerdos preliminares más con Carravan. El más valioso de ellos es Ta Ghar Boffa, un terreno de más de tres campos de fútbol, ​​en el que se firmaron dos acuerdos preliminares el mismo día: uno de Valentino para transferir terrenos a Carravan y el segundo de Carravan para vender el terreno. a Excel Investments Limited, propiedad del magnate inmobiliario Joseph Portelli (accionista mayoritario), Daniel Refalo y los hermanos Agius (Ta Dirjanu).

En otro acuerdo preliminar, Valentino prometió transferir Tas-Sajtun a Carravan. 

Estos acuerdos fueron por enfiteusis perpetuaEsto significa que Valentino estaba haciendo acuerdos preliminares con estas empresas en términos que iban más allá de los términos acordados en el contrato firmado con la arquidiócesis. Ese contrato especificaba expresamente que el arzobispo aún debía dar su consentimiento para los traslados que vayan más allá de la enfiteusis temporal. 

La diferencia entre enfiteusis temporal y perpetua es fundamental: bajo enfiteusis temporal, la tierra volvería al cedente o al propietario al vencimiento del contrato de arrendamiento, pero la propiedad bajo enfiteusis perpetua puede redimirse en propiedad absoluta. 

El segundo contrato cambia de temporal a perpetuo

Varias semanas después de los acuerdos preliminares sobre Ta Ghar Boffa, el arzobispo y el canciller firmaron otro decreto que autorizaba a Michelle Tabone a “corregir” el contrato del 27 de febrero de 2017. 

La “escritura correctiva” establece que las partes estaban corrigiendo un error sustituyendo una palabra por otra, “temporal” por “perpetuo”. 

Luego de la corrección, la cláusula correspondiente dice que el arzobispo “renuncia a su derecho” a tener que consentir la transferencia de tierras, y luego agrega: “sin embargo, se acuerda expresamente que la cláusula que prohíbe al rector hacer concesiones o transferir tierras de fundación que ir más allá de lo perpetuo [esto era temporal en la escritura original antes de la corrección] la enfiteusis no está cambiando “. 

Es esta parte la que induce a error porque no existe tal ‘cláusula’el contrato de fundación no prevé ni permite ninguna transferencia de tierras que vaya más allá de la enfiteusis perpetua en cualquier caso     

Los pisos marchan hacia los campos piadosos

Una vez firmado el segundo contrato, se pudieron cumplir los acuerdos preliminares sobre enfiteusis perpetua.

  • Dos meses después, uno de los propietarios de Excel, Mark Agius, solicitó la construcción de 53 pisos y una casa en Ta Ghar Boffa.
  • Otras cinco aplicaciones durante los siguientes dos años agregaron aún más pisos: el bloque en expansión, aunque aún está en construcción, ya ha cambiado el paisaje urbano de Qala.

Ta Margia ahora está siendo desarrollado por partes que hicieron tratos con Dei Conti. La hija de Carmelo Galea está construyendo una casa allí, y la Autoridad de Planificación decidirá una propuesta para un bloque de diez pisos la próxima semana.

Y en Tas-Sajtun, una solicitud para 55 apartamentos que dominarían el horizonte está pendiente en la Autoridad de Planificación.


¿QUIÉN ES EL ARZOBISPO QUE FIRMÓ DOCUMENTOS QUE PERMITEN MILLONARIO NEGOCIO INMOBILIARIO EN DETRIMENTO DEL ORIGINAL DESTINO PIADOSO QUE SE LES ASIGNÓ A ESOS TERRENOS?

⇓⇓⇓

Vaticano envía nueva misión, encabezada por Mons. Scicluna, para atender casos de pederastia en México

A partir del viernes 20, la misión mantendrá encuentros con obispos y “con todos aquellos que quieran contactarla”, informa Vatican News.

  • Redacción AN / ES
2 de marzo 2020 9:49 pm.

Una misión del Vaticano llegará a México este mes para revisar los casos de pederastia cometidos por clérigos.

“Consistirá en un servicio de asesoría técnica, una ayuda fraterna, un diálogo que ayude a la Iglesia en México a reafirmarse en el camino ya emprendido en la dirección correcta para dar la debida respuesta a las víctimas de abuso sexual de menores por parte de clérigos”, explicó el director de la Sala de Prensa da la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los obispos de México “agradecemos que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe envíe a S.E. Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y a Mons. Jordi Bertomeu, en una misión de colaboración con nuestra Iglesia”, señaló por su parte la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado.

El viernes 20 la misión mantendrá un encuentro con todos los miembros del Episcopado Mexicano en Casa Lago (Cuautitlán, Izcalli), mientras que el lunes 23 se reunirá con los superiores mayores de religiosos de México.

Durante todos los demás días, la misión estará a disposición de todos aquellos que quieran contactarla para compartir sus experiencias o para recibir orientación o asistencia. Dichos encuentros se tendrán en la Nunciatura Apostólica, que ha dispuesto todo lo necesario para acoger a los interesados, garantizando la total reserva y confidencialidad tanto de las personas que a ella acudirán como del contenido de cuanto se trate. Para acoger las eventuales solicitudes, la Nunciatura ha dispuesto un número telefónico y un correo electrónico.

De acuerdo con la Agencia Católica de Noticias (ACN), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y su Consejo Nacional de Protección de Menores (CNPM) consideran que se trata de una misión que “busca beneficiar a los más pequeños y vulnerables impulsándonos como Iglesia, y en específico a nosotros como obispos, a continuar custodiando a estos hermanos nuestros. Confiamos en que servirá para mejorar la respuesta a estos casos, buscando la acción de la justicia civil y canónica bajo el principio de ‘tolerancia cero’ para que ningún caso quede impune en nuestra Iglesia“.

Las autoridades del Vaticano notificaron que esta misión será “un servicio de asesoría técnica, ayuda fraterna y un diálogo que ayude a la Iglesia en México a reafirmarse en el camino”.

De esta manera se podrá “dar la debida respuesta a las víctimas de abuso sexual de menores por parte de clérigos”, señaló Mateo Bruni, director de la sala de prensa del centro de noticias especializado Vatican News.

El anuncio de este procedimiento en México ocurre después de que la propia Santa Sede diera a conocer a principios de este año que enviaría grupos de trabajo operativo a diversas naciones, para tratar las denuncias de abusos a menores y evitar que éstos se repitan a futuro.

La medida -dice la agencia noticiosa vaticana- se aplica después de que el Papa Francisco celebrara el Encuentro para la Protección de los Menores en la Iglesia en el año 2019 y se terminara con el uso del secreto pontificio, que evitaba que las víctimas tuvieran acceso a sus propios expedientes después de realizar las denuncias correspondientes por abuso sexual.

Para que la Iglesia sea capaz de contribuir eficazmente al combate de este flagelo que se verifica en tantos ámbitos de la sociedad (familia, escuela, trabajo, entre otros), “primero debe comprometerse eficazmente en la erradicación del mismo en su interior“, según indicó la ACN.

“Exhortamos a nuestros hermanos obispos de México y superiores mayores de congregaciones religiosas a aprovechar con la mayor disposición y apertura esta oportunidad, dada la experiencia del arzobipo Scicluna y de Bertomeu en esta materia”, señaló la agencia.

El arzobispo de Monterrey y el obispo auxiliar de la misma ciudad, reconocieron el valor de las víctimas que han levantado la voz, el trabajo de investigación y difusión de los medios de comunicación, así como la lucha de muchos miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad comprometidos con la protección de los menores.

 

Investigan a cuatro Obispos por encubrimiento de casos de pederastia

La CEM ha pedido a los clérigos de México colaborar con una misión que llegará a México este mes para investigar casos de abuso sexual.

  • Redacción AN / MM
4 de marzo 2020 8:06 am
Foto: Cuartoscuro

Al menos cuatro Obispos de la Iglesia Católica mexicana son investigados por encubrimiento de casos de abuso sexual de menores, reveló Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

En rueda de prensa en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Coppola sostuvo este martes que las indagatorias también serán revisadas por la misión que llegará a México este mes por el Vaticano para investigar casos de pederastia.

La misión que estará conformada por Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y por Monseñor Jordi Bertomeu.

Coppola añadió que los cuatro clérigos investigados están acusados de encubrir casos de pederastia.

“Si quiere números, puedo decir que cuatro casos, tenemos cuatro casos de Obispos (investigados)”, declaró el sacerdote.

Por su parte, Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, sostuvo que 271 sacerdotes han sido acusados por abuso sexual, 103 fueron dimitidos del estado clerical y 119 han sido procesados ante por autoridades civiles.

En un comunicado emitido el 2 de marzo, la CEM informó que la misión de Scicluna y Bertomeu tiene como fin defender los derechos de los menores.

“Confiamos en que servirá para mejorar la respuesta a estos casos (de abuso sexual), buscando la acción de la justicia civil y canónica bajo el principio de ‘Tolerancia cero’ para que ningún caso quede impune en nuestra Iglesia”, informó la CEM.

En el boletín, el organismo religioso exhortó a los obispos de México y a superiores de congregaciones eclesiales a mantener “apertura” ante la misión.

Los enviados por la Santa Sede para investigar casos de pederastia permanecerán en México del 20 al 27 de marzo para desarrollar sus actividades, de acuerdo con Vatican News.

 

El Papa ‘ficha’ a un obispo ‘cazapederastas’.

Charles Scicluna, que investigó la pederastía en la Iglesia chilena, será secretario adjunto en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El arzobispo Charles Scicluna. /AFP / CLAUDIO REYES.

Efe / Roma.

13 de noviembre del 2018. 14:10

El papa Francisco nombró al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, conocido por sus recientes investigaciones sobre los casos de pederastia en la Iglesia chilena, como secretario adjunto en la Congregación para Doctrina de la Fe, informó este martes el Vaticano.

Scicluna que continuará a cargo de Malta ya fue promotor (fiscal) de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe y después miembro de esta institución, dirigida entonces por el cardenal Joseph Ratzinger, hasta 2015 cuando fue nombrado arzobispo.

Se le considera uno de los máximos expertos en la persecución de los abusos sexuales por parte del clero y ya estuvo encargado de investigar en 2005 fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, quien fue hallado culpable de abusos sexuales.

Renuncia en bloque

Scicluna ha sido también el encargado junto con el sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en llevar la investigación sobre las acusaciones al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales cometidos hace algunos años por el sacerdote Fernando Karadima.

El papa Francisco le encargó la investigación de regreso de su viaje en enero a chile y Perú, donde había defendido a Barros.

Tras sus pesquisas, el papa afirmó que había sido mal informado y convocó al Vaticano a todos los obispos chilenos, quienes presentaron en bloque su renuncia. 






Sorpresiva audiencia del Papa al titular de la ‘Doctrina de la Fe’ reaviva rumores de cambios; el supuesto sustituto, envuelto en escandalosas polémicas


 Por JOSÉ A. PÉREZ STUART.

ANALISTA.

13 de enero de 2022.


De las audiencias concedidas este jueves 13 de enero de 2022 por el Papa Francisco destaca, sin lugar a dudas, la que muy temprano sostuvo con el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, SI, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Y es sobresaliente tal encuentro porque se ha dado en medio de crecientes rumores de que Su Santidad  reemplazará al propio cardenal Ladaria Ferrer, por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien por cierto se ha visto envuelto en escándalos de diversa naturaleza: desde la operación indebida de bienes raíces que habiendo sido originalmente destinados para el montaje de obras pías, ahora están siendo utilizados para la edificación de conglomerados particulares de alta especulación financisera…hasta posturas pro LGBTIQ del propio Scicluna.

 

El supuesto ascenso de Scicluna a la Prefectura de la “Congregación para la Doctrina de la Fe” ha sido interpretada en los medios católicos como una presunta decisión papal de modificar la orientación de temas  fundamentales de la propia doctrina de la Iglesia, como es el caso de las bendiciones a las llamadas “uniones del mismo sexo.

 

Desde hace más de un mes, medios católicos, haciendose eco de los rumores dentro de los pasillos vaticanos, habían aelantado cambios de funcionarios en la Congregación para la Doctrina de la Fe; cambios que buscaban relajar la posición del Vaticano en relación a la Ideologóa de Género, por ejemplo. Citaban que uno de los principales colaboradores del todavía Prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Ladaria, sería desplazado, enviándolo como obispo a una diócesis de mínima importancia en Italia.

Tal versión fue ya confirmada esta semana. Esto es, el cambio ya se produjo.

Por ello es que, a la luz de tal movimiento, han crecido los rumores de que los cambios en el Vaticano son inminentes y de que Scicluna será impuestos en los próximos días en la Prefectura de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Y la más reciente polémica en la que se ha visto envuelto el propio Scicluna, al salir en defensa de la comunidad LGBTIQ y destacarse el apoyo que personalmente ha dado al “Orgullo Gay”, entre  vaticanistas o vaticanólogos han sido suficientes  para confirmar que sobrevendrá un cambio de orientación vaticana en relación a la agenda impulsora de la Ideología de Género.Habrá qué esperar.

 

Lo único confirmado en este jueves es la audiencia que el Papa concedió al cardenal Ladaria.

 

En las próximas horas o días se sabrá el desenlace.Por lo pronto, anexo algunas de las versiones periodísticas que se han divulgado en las últimas horas sobre el arzobispo de Malta, monseñor Scicluna. Pero primero, el boletín oficial del Vaticano sobre el encuentro Francisco – Ladaria.

Buen día.

👇👇👇

Las audiencias, 13.01.2022

 

El Santo Padre Francisco recibió en audiencia esta mañana:

– Vuestra Eminencia el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe;

– SE Monseñor Jaime Spengler, OFM, Arzobispo de Porto Alegre, Primer Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil; con SE Mons. Mário Antônio da Silva, Obispo de Roraima, Segundo Vicepresidente;

– Sheikh Allahshukur Pashazade, Presidente de la Junta de Musulmanes Caucásicos, y séquito;

– SE Mons. Ivo Scapolo, Arzobispo titular. de Tagaste, Nuncio Apostólico en Portugal;

– SE Sr. Pietro Sebastiani, Embajador de Italia ante la Santa Sede, en visita de despedida.

El Papa recibe hoy en audiencia:

– Delegación del Movimiento de Acción Católica Francés.

El primado maltés Scicluna ‘suena’ para suceder a Morandi en Doctrina de la Fe

 | 11 enero, 2022

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, ‘suena’ para sustituir al apartado arzobispo Giaccomo Morandi como secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Malta Independent se pregunta si podría incluso suceder al propio Ladaria.

Scicluna podría asumir el puesto hasta ahora ocupado por Morandi, caído en desgracia tras su respuesta contraria a la bendición clerical de parejas homosexuales, según fuentes a las que tuvo acceso el Malta Independent. El Papa Francisco ha dado ya abundantes muestras de favor al arzobispo maltés, que trabajó en la misma congregación durante una década como Promotor de Justicia antes de ser nombrado arzobispo de Malta en 2015. Scicluna también ha estado implicado en investigaciones de alto perfil sobre abuso sexual por parte de miembros de la clero, por encargo personal del Papa.

En 2012, fue designado por el Papa Benedicto XVI para un mandato renovable de cinco años como miembro de la CDF y, desde 2018, Scicluna se ha desempeñado como uno de los dos secretarios adjuntos de la Congregación, cargo que le otorgó el Papa Francisco.

El otro secretario adjunto es el arzobispo Augustine Di Noia de los Estados Unidos. Scicluna tiene la edad a su favor para ocupar el puesto de Morandi. Todavía tiene 62 años, mientras que Di Noia tiene 78, superada la edad habitual de jubilación curial .

Pero el diario especula con un destino aún más alto. Según sus fuentes, Scicluna podría suceder al propio prefecto, el cardenal Luis Ladaria, que superó hace dos años la edad de jubilación canónica de 75 años, y que este año, además, habrá completado el mandato habitual de cinco años para los jefes de las oficinas del Vaticano, abriendo el camino para su sucesión.

  • * *

PRELADO PRO-GAY APUNTADO PARA SER ZAR DOCTRINAL

El Papa podría nombrar al arzobispo maltés ‘acaparador de tierras’ como organismo de control del Vaticano


por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 12 de enero de 2022.

VATICANO ( ChurchMilitant.com ) – Como parte de una continua purga de conservadores de los establos del Vaticano, se espera que el Papa Francisco nombre a un arzobispo pro-LGBTQ+, actualmente envuelto en un escándalo de apropiación de tierras, como jefe del organismo de control doctrinal de la Iglesia.


El Papa Francisco con el Ab. Carlos Scicluna
Se espera que el Arzobispo de Malta Charles Scicluna reemplace al Cdl. Luis Ladaria, conservador que actualmente es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Francis despejó el camino para el ascenso de Scicluna a la cima cuando desterró al Abp segundo al mando de la CDF. Giacomo Morandi (56 años) al obispado de la diócesis de Reggio Emilia en Italia el viernes.

Morandi estuvo detrás de la prohibición de las bendiciones entre personas del mismo sexo de la CDF en marzo pasado. Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”, afirmó categóricamente el responsum ad dubium (“respuesta a una duda”) de la congregación, lo que desencadenó una revuelta en la que decenas de clérigos alemanes bendijeron desafiantemente a las parejas homosexuales.

El Papa Francisco recibió a Ladaria y Scicluna en privado recientemente en Santa Marta, la actual residencia papal, informó una fuente del clero .

Scicluna está logrando redefinir el modelo de la Iglesia en Malta en el espíritu del Papa Francisco.CharlaPío
El nombramiento de Scicluna como secretario de la CDF se considera temporal y un trampolín para su ascenso a prefecto de la CDF, dijeron fuentes a The Malta Independent . Según la convención, Scicluna recibirá un sombrero rojo.

La noticia de que a Scicluna se le ofrece uno de los puestos más importantes en la jerarquía católica coincide con la vergüenza del prelado homosexual del fiel sacerdote p. David Muscat por supuestamente hacer comentarios ” homofóbicos ” en las redes sociales.

En la fiesta de la Epifanía, Scicluna reprendió públicamente al P. Muscat, instruyendo al clérigo franco que dejara de hacer “comentarios incendiarios e hirientes” y advirtiendo a Muscat que se le podría prohibir ejercer su ministerio en público.

Cuando la policía maltesa inició una investigación sobre el p. Muscat por “discurso de odio”, el arzobispo pronunció una homilía televisada diciendo a los homosexuales: “Dios los ama por lo que son” y pidiendo disculpas “en nombre de la Iglesia a todos aquellos que resultaron heridos por estas duras palabras”.

Los dobles raseros que favorecen la agenda homosexual están funcionando en la arquidiócesis.

Twitter

Fuentes maltesas cercanas al muy respetado sacerdote dijeron a Church Militant que las palabras de Muscat, citando la caracterización de la homosexualidad del Catecismo de la Iglesia Católica como intrínsecamente desordenada y gravemente pecaminosa, fueron sacadas de contexto.

Un académico católico explicó que “el padre Muscat estaba intentando combinar lo pastoral con lo profético, pero sus palabras fueron armadas por el lobby LGBTQ+ de extrema izquierda, que ahora está impulsando agresivamente la agenda gay” en el país predominantemente católico.


Sacerdote silenciado p. David Muscat.



“En lugar de apoyar a su sacerdote, Scicluna arrojó al padre Muscat a los lobos para castigarlo y convertirlo en un chivo expiatorio. Se ganó un punto de brownie con el Papa Francisco. Esto lo ayudará a conseguir el trabajo en la CDF y mudarse de Malta cuando se está poniendo caliente para él”, dijo el académico.

El lunes, los residentes de Gozo, la segunda isla más grande de Malta, protestaron frente a la curia diocesana y le pidieron al arzobispo que deje de permitir que especuladores despiadados arruinen sus vidas y el medio ambiente.

Los gozitanos encabezados por la organización no gubernamental Moviment Graffitti se han manifestado públicamente durante meses en contra de los decretos de Scicluna en transacciones de tierras multimillonarias, que allanaron el camino para los bloques de apartamentos.

“Nuestra gente ve a través de la hipocresía”, dijo un líder laico católico de Malta a Church Militant. “Tienes al Papa Francisco y sus títeres como Scicluna gritando sobre la protección de la ecología y, aquí, la cabeza de la Iglesia está confabulada con la gente que la está destruyendo”.

Las controvertidas transacciones de tierras involucran propiedades preservadas en un beneficio establecido por la aristócrata católica Cosmana Navarra en 1675. Navarra especificó que su fundación, creada “para todos los tiempos futuros”, era “para recaudar fondos para obras piadosas”.

Generalizar sobre categorías de personas nunca es legítimo.CharlaPío

La fundación nominaría a un descendiente masculino soltero (llamado abbati o “rector”) como administrador. En ausencia de un descendiente varón, se podía nombrar un sacerdote hasta que un descendiente varón pudiera tomar el relevo.

La fundación invistió al arzobispo de la época con el poder decisivo para nombrar o destituir al rector y el poder de vetar cualquier transferencia de tierras por parte del rector.


Scicluna aprueba un desfile del “orgullo gay” en las redes sociales


En 2017, Scicluna y el canciller de la archidiócesis firmaron dos decretos. El primer decreto designó al abogado Dr. Patrick Valentino (ni descendiente ni sacerdote) como rector.

El arzobispo también renunció al derecho de consentir las transferencias de tierras a través de la enfiteusis temporal mientras conservaba su veto sobre la enfiteusis perpetua.

El segundo decreto autorizó al representante legal de Scicluna a firmar un contrato con Valentino (como rector) y los seis hermanos Stagno Navarra, quienes afirmaban ser patrocinadores de la fundación por descendencia.

“Como abogado, Valentino ha estado representando a víctimas de abuso sexual por parte del clero y ha negociado con la Iglesia en materia de compensación”, dijo un clérigo maltés a Church Militant. “Ahora, el mismo letrado, designado por Scicluna como rector, representa al arzobispo y desaloja a los vecinos de los terrenos de Navarra”.

Según Moviment Graffitti, los especuladores ahora amenazan con desalojar a los residentes de dos localidades de Gozo, aumentando los arrendamientos de los agricultores y construyendo proyectos masivos que están arruinando el paisaje y el entorno natural de Gozo.

La jerarquía maltesa ‘denunció’ a los católicos que rezaron el rosario en reparación por el desfile anual del ‘orgullo gay’ de Malta.CharlaPío

El apoyo de Scicluna a la agenda homosexual es bien conocido. En 2019, aprobó públicamente un mensaje en Twitter respaldando el desfile del orgullo LGBTQ+ de Nueva York. El portavoz de los medios del arzobispo dijo que a Scicluna le había gustado el tuit “sin darse cuenta”.

En una cumbre de obispos del Vaticano de febrero de 2019 sobre abuso sexual, el prelado negó cualquier conexión causal entre la subcultura clerical homosexual predominante y el abuso sexual de niños posadolescentes, en su mayoría monaguillos o jóvenes seminaristas.


Gozitanos en la Curia, protestando por el trato de tierras de la Iglesia
“Generalizar sobre categorías de personas nunca es legítimo”, dijo Scicluna, y enfatizó que tanto la homosexualidad como la heterosexualidad son “condiciones humanas que reconocemos y que existen, pero no son algo que realmente predisponga al pecado”.

El diácono Wieslaw J. Walawender, quien fue abusado por su pastor mientras era un seminarista que estudiaba para la diócesis de Buffalo en el seminario Christ the King, le dijo a Church Militant que le suplicó a Scicluna que lo ayudara, pero ni siquiera obtuvo una respuesta.

Anteriormente, Philip Beattie, presidente de Pro Malta Christiana, dijo que la jerarquía de la iglesia maltesa había “denunciado” a los católicos que rezaban el rosario en reparación por el desfile anual del “orgullo gay” de Malta en septiembre de 2018.

“El doble rasero que favorece la agenda homosexual está funcionando en la arquidiócesis”, lamentó Beattie, revelando cómo el arzobispo le dio al grupo de campaña LGBT Drachma “permiso formal” para las reuniones. El grupo está presionando a la Iglesia para que reconozca el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Scicluna también ha presidido una misa LGBT+ organizada por Drachma para acabar con la “homofobia”. La Eucaristía se celebró con una bandera arcoíris homosexual colocada sobre el altar.

En lugar de apoyar a su sacerdote, Scicluna arrojó al p. Moscatel a los lobos.CharlaPío

Antes de su nombramiento en el arzobispado de Malta en 2015, Scicluna trabajó en la CDF durante una década como promotor de justicia (fiscal jefe). El Papa Benedicto XVI nombró a Scicluna para un mandato renovable de cinco años como miembro de la CDF en 2012. Posteriormente, el Papa Francisco ascendió al prelado en 2018 para servir como uno de los dos secretarios adjuntos de la congregación.

Dado que el cosecretario adjunto de Scicluna, el Ab. Augustine Di Noia tiene 78 años, más allá de la edad normal de retiro curial, el prelado maltés podría recibir una doble promoción rápida y dar un salto de secretario a prefecto.

“Scicluna está logrando redefinir el modelo de la Iglesia en Malta en el espíritu del Papa Francisco”, escribió el ex sacerdote Vanni Xuereb en The Times of Malta . Xuereb, quien supuestamente está “casado” con otro hombre, se jactó de haber recibido una bendición del arzobispo mientras procedía en la Santa Misa.

Desde su ascenso al trono de San Pedro, Francisco se ha deshecho de varios cardenales conservadores que ocupan puestos significativos en el Vaticano, incluidos los Cdls. Raymond Burke, Robert Sarah, Gerhard Müller y Peter Turkson. Por primera vez en una década, no hay un prelado africano que ocupe un solo puesto de alto nivel en un dicasterio del Vaticano.

 

El arzobispo Charles Scicluna de Malta en la conferencia de prensa del Vaticano el 18 de febrero de 2019.Diane Montagna / LifeSiteNews.

El arzobispo de Malta criticó públicamente a uno de sus sacerdotes, instruyéndolo para que cesara los “comentarios incendiarios e hirientes” contra los homosexuales y advirtiéndole que se le podría prohibir el ministerio público.

El arzobispo Charles Scicluna también emitió una disculpa a los homosexuales malteses y sus familias: “Quiero disculparme en nombre de la Iglesia a todos aquellos que se sintieron heridos por estas duras palabras, y a sus madres y padres que también se sienten traicionados por la iglesia que aman. ”

En una publicación de Facebook ahora eliminada, el p. David Muscat había sugerido que un hombre sospechoso de violar y asesinar a una mujer era “homosexual o bisexual” y estaba “poseído por el diablo”. Muscat también afirmó en la publicación que ser gay era peor que estar poseído.

P. Muscat fue interrogado por la policía “sobre afirmaciones de incitación al odio” con respecto a su publicación en Facebook,  según  el  Times of Malta.

La publicación de Muscat, vista por la nación isleña que alguna vez fue católica como potencialmente “ criminal ”, también generó críticas de los funcionarios del gobierno que vieron la respuesta de la Iglesia como demasiado indulgente.

“Demasiado poco y demasiado tarde. Hemos hecho sonar la alarma en los últimos años de cómo el sacerdote David Muscat estaba incitando al odio. La acción de la iglesia ahora es irrelevante. Es hora de que la policía actúe, como debería suceder con otros líderes denominacionales que predican el odio”,  tuiteó   Cyrus Engerer, un activista gay maltés que es miembro del Parlamento Europeo.

“El comentario de ayer de David Muscat fue eliminado por el propio Facebook después de que se comprobara que era homofóbico, además de ser delictivo en Malta para incitar al odio contra las minorías. Me esperaba mucho mejor por parte de la iglesia. Con suerte, el sistema de justicia no nos defraudará a nosotros también”,  dijo  Engerer en un tuit de seguimiento. 

Sin embargo, el propio Engerer no es ajeno a la incitación a actos de odio contra las minorías sexuales. El representante de la UE fue sentenciado previamente a dos años de prisión por hacer  circular  “pornografía de venganza” —fotos obscenas de su ex pareja sexual masculina— después de que terminara su relación homosexual. La sentencia fue suspendida.

Los ministros de “Igualdad” e “Inclusividad” de la nación también intervinieron. The  Times of Malta  informó:

“Se ha cruzado una línea y pido a las autoridades que tomen las decisiones necesarias, porque no se pueden hacer comentarios que inciten al odio o al sentimiento negativo contra un sector de la sociedad”, dijo el ministro de Igualdad, Owen Bonnici, al programa Piazza de One TV.

La ministra de inclusión, Julia Farrugia Portelli, dijo en una publicación de Facebook que había pedido a la policía que investigara y actuara contra el padre Muscat por sus comentarios obscenos y homofóbicos contra las personas LGBTIQ. “Nunca puedo aceptar que alguien sea insultado por su sexualidad”, escribió el ministro.

El liderazgo de los arzobispos Scicluna, la Iglesia Católica en Malta se ha desviado de la auténtica enseñanza católica

En 2017, el  arzobispo Scicluna defendió las uniones civiles homosexuales  como un “servicio a la dignidad de estas personas”, y prestó su apoyo a un grupo homosexual dentro de su diócesis que  colocó una bandera del arcoíris sobre un altar católico  como parte de un servicio de oración para acabar con la “homofobia”. .”

Bajo la supervisión de Scicluna, Drachma LGBTI, un grupo que hace campaña para que la Iglesia Católica acepte el “matrimonio” homosexual, la sodomía y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, recibió un pase gratuito para reunirse en parroquias católicas maltesas, centros de retiro, y en la capilla católica de la única universidad del país.

Scicluna no solo presidió una celebración eucarística organizada por el grupo con el objetivo de acabar con la “homofobia”, sino que aprovechó la ocasión en que el grupo le presentó un libro pro-homosexual recientemente publicado titulado “Nuestros hijos” como una sesión de fotos. que fue  publicado  en el sitio web de la arquidiócesis.

En 2019, como portavoz de la Cumbre sobre abusos del Vaticano, Scicluna hizo todo lo posible para desvincular el papel abrumador de la homosexualidad de la depredación sexual del clero contra menores.

Décadas de homosexualidad generalizada en los seminarios estadounidenses “no tenían nada que ver con el abuso sexual de menores”,  dijo  Scicluna en una conferencia de prensa en el Vaticano en ese momento. Negó cualquier conexión entre una subcultura homosexual entre el clero y la crisis de abuso sexual.

Scicluna dijo que “generalizar sobre categorías de personas nunca es legítimo”. Agregó que tanto la homosexualidad como la heterosexualidad son “condiciones humanas que reconocemos y que existen, pero no son algo que realmente predisponga al pecado”.

Bajo el liderazgo de Scicluna, los obispos de Malta también  aprobaron la  comunión para los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente si están “en paz con Dios”.

La advertencia del Arzobispo Scicluna al P. Moscatel

“El arzobispo Charles Scicluna ha emitido al padre David Muscat una advertencia formal, referida en el derecho canónico como un precepto penal, instruyendo al sacerdote a dejar de hacer comentarios incendiarios e hirientes en foros públicos o enfrentar la prohibición de ejercer su ministerio en público”, dijo un  comunicado de prensa  publicado por la arquidiócesis.

“El arzobispo ordenó al padre David Muscat que eliminara una publicación de Facebook, en la que el sacerdote afirmaba que ser gay era peor que estar poseído, y que no usara lenguaje insultante o hiriente contra ningún grupo o individuo”, continúa el comunicado.

“El arzobispo también le recordó al padre David Muscat que, de acuerdo con la enseñanza católica, los miembros del clero deben mostrar respeto, compasión y sensibilidad hacia las personas de todos los ámbitos de la vida”, concluyó.






Gobierno socialista, colectivos LGBTIQ y arzobispo pro gay…se lanzan contra sacerdote fiel a la Doctrina católica


Comentando un crimen atroz, el padre Davide Muscat comenta que, desde el punto de vista de la doctrina, la práctica homosexual es peor que la posesión. Esta consideración podría costarle 1 año de prisión y 23 mil euros de multa, además de la suspensión que le podría imponer Mons. Scicluna. 


Por  

imagen

Gianfranco Amato

Lunes 24 de enero de 2022. 

Para entender lo que podría pasarles a algunos sacerdotes en la hipótesis de que una ley contra la llamada “homofobia” -como DDL Zan- se introduzca también en Italia, basta con echar un vistazo a lo que está pasando en la península. No tienes que ir muy lejos. Basta cruzar el mar y llegar a la isla de Malta, donde el año pasado se aprobó la modificación del código penal en el espíritu deseado por nuestro señor Zan y sus seguidores. En Malta, en los últimos días, se ha desatado un triple ataque contra el sacerdote católico padre Davide Muscat por parte de ministros y eurodiputados del gobierno socialista de Robert Abela, la asociación LGBT “Malta Gay Rights Movement”, y el arzobispo liberal-progresista maltés Monseñor Carlos Scicluna.

La historia surge de una historia criminalEl 1 de enero, una joven polaca de 29 años, identificada con el nombre de Paulina Dembska, fue violada y asesinada en un jardín público de la ciudad de Sliema. Las investigaciones de los investigadores llevaron al arresto del presunto asesino, un maltés de 20 años, un tal Abner George Aquilina, quien fue capturado inmediatamente después de su intrusión en una iglesia durante una misa. De hecho, pocos momentos después del hallazgo del cuerpo sin vida de Dembska, a primera hora de la mañana, Aquilina atacó la iglesia parroquial de Balluta, volcando bancos y el atril, antes de ser expulsado por los fieles presentes y detenida por la policía. De las investigaciones iniciales, parece que el presunto asesino tenía un largo historial de adicción a las drogas, prostitución con hombres y acoso sexual de mujeres jóvenes. Incluso hubo rumores sobre el hombre y sospechas fundadas sobre su posesión diabólica, sustentadas en el hecho de que tenía tatuada la imagen del diablo en el pecho y el número 666 en la pierna, y en algunas de sus declaraciones vertidas a la prensa. policial, como la de estar al servicio y a las órdenes de las “frecuencias del diablo”. Sin embargo, Aquilina fue sometido a un examen psiquiátrico para determinar su estado mental.

La indignación por este asesinato en Malta causó sensación de inmediato en las redes sociales locales, tanto que incluso el padre Davide Muscat, conocido por sus posiciones leales al Magisterio de la Iglesia, intervino en el caso respondiendo a un activista LGBT. En un comentario en Facebook ,Muscat habló de la posibilidad de que el sospechoso de asesinato Abner Aquilina fuera gay, bisexual o poseído por el diablo y, tras reiterar la necesidad de ayudarlo de manera seria y profesional, el mismo sacerdote dijo que practicar la homosexualidad era peor que estar poseído. Observación, además, teológicamente correcta, en el sentido de que la práctica de actos homosexuales surge de una decisión resultante del libre albedrío, mientras que la posesión diabólica es una condición objetiva completamente involuntaria.

Las declaraciones del padre Muscat desataron la furiosa reacción del gobierno socialista, del movimiento gay e incluso del arzobispo de la isla Mons. Carlos Scicluna. Dos ministros denunciaron al sacerdote por difundir discursos de odio “homofóbicos” y pidieron su detención. Lo mismo hicieron miembros del movimiento LGBT maltés, mientras que el arzobispo Scicluna condenó públicamente al sacerdote diciendo que tales discursos son completamente inaceptables y le ordenó borrar los comentarios de su página de Facebook. El arzobispo Scicluna incluso amenazó con suspender al padre Muscat del ejercicio de su ministerio público. Además, es conocida la orientación liberal-progresista del arzobispo maltés, así como su cercanía con los líderes de las organizaciones homosexuales de la isla, que lo consideran un gran amigo.

 

El arzobispo. Monseñor Scicluna.

 

El padre Davide Muscat fue llamado a la comisaría, donde supo que fue denunciado formalmente. Será juzgado el 28 de enero. Evidentemente por estos crímenes la justicia maltesa es muy famosa. La acusación es la de haber violado el art. 82A del Código Penal, reformado el año pasado, que establece que “quien utilice palabras o adopte una conducta amenazante, ofensiva o injuriosa, o difunda material escrito o impreso con contenido amenazante, ofensivo o injurioso, o en cualquier caso fomente la violencia o el odio racial”. o religiosamente contra otra persona o grupo por motivos de género, identidad de género, orientación sexual, raza, color, idioma, origen étnico, religión o creencia u opinión política o de otro tipo, o por los cuales es probable que se produzca dicha violencia u odio racial o religioso. fomentado, teniendo en cuenta todas las circunstancias, es reprimido con prisión de seis a dieciocho meses”. Además, la acusación de uso indebido de equipos electrónicos de comunicación le podría costar también una multa de hasta 23 mil euros.

En el mundo católico se han alzado algunas voces en defensa del sacerdote que ha acabado en problemas por la acusación de homofobia, pero el arzobispo Scicluna se mantiene inflexible. O el padre Muscat se disculpa y borra los comentarios, o será suspendido. La diócesis de Malta no puede permitirse tener un sacerdote “homofóbico” entre sus filas. Nosotros, en cambio, apoyamos públicamente al Padre David Muscat con convicción frente al vergonzoso atentado del que fue víctima. Y, como creyentes, seguimos orando por él.




MOTU PROPRIO «FIDEM SERVARE»

El Papa reorganiza la Congregación para la Doctrina de la Fe separando las secciones doctrinales y disciplinarias

La Santa Sede ha hecho público hoy el Motu proprio «Fidem servare» con el cual el papa Francisco modifica el organigrama del antiguo Santo Oficio separando los responsables de las secciones doctrinales y disciplinarias.

(Vatican.news/InfoCatólica) El papa Francisco ha modificado con un Motu proprio la estructura interna de la Congregación para la Doctrina de la Fe separando claramente, con la institución de dos secciones distintas, las competencias doctrinales y disciplinarias, y asignando un secretario a cada una. El Cardenal Prefecto del Dicasterio tendrá, por tanto, dos adjuntos.

El objetivo de la reforma es dar la debida importancia a la sección doctrinal y a su papel fundamental en la promoción de la fe, sin disminuir la actividad disciplinaria, después de décadas en las que se han empleado muchos esfuerzos y recursos humanos en el examen de los casos de abuso. De este modo, con su propio secretario, cada sección tendrá más fuerza y más autonomía.

Custodiar la fe

«Fidem servare», custodiar la fe, es el título del Motu proprio ya que -explica el Papa- ésta «es la tarea principal y el criterio final a seguir en la vida de la Iglesia». La Congregación para la Doctrina de la Fe se hace cargo de esta importante tarea, asumiendo tanto las competencias doctrinales como las disciplinarias, así como le han sido atribuidas por los Pontífices, en particular Pablo VI y Juan Pablo II.

Francisco, teniendo en cuenta la experiencia adquirida a lo largo de los años por la Congregación en sus diversos ámbitos de trabajo, para darle un enfoque más adecuado al cumplimiento de sus funciones; establece que el Dicasterio constará de dos secciones, «Doctrinal y Disciplinar», cada una coordinada por un Secretario que asiste al Prefecto en el ámbito específico de su competencia, con la colaboración del Subsecretario y de los respectivos Jefes de Oficina.