jueves, 23 de julio de 2020

Espriú deja Palacio de la Risa; La Nueva Mafia del Poder...en acción; IP acobardada ante AMLO; Pensiones: hipoteca a México; Terminó teatrito del INE; Tik Tok espía;


CREA
LÓPEZ
LA NUEVA MAFIA DEL PODER,
SOBRE LAS CENIZAS
DE
LA VIEJA FAMILIA REVOLUCIONARIA.


EMERGEN LOS NUEVOS RICOS DE LA "CUARTA TRANSFORMACIÓN"., MIENTRAS ATACA A EMPRESARIOS CATÓLICOS Y/O INDEPENDIENTES, NO SUMISOS.


*  Las tribus o facciones de la Familia Revolucionaria, que se confabularon en el 2018 para subirlo al Poder mediante el truco del "Carro Completo", paulatinamente se ven jugosamente recompensadas.

*  Más del 70% de los contratos, los ha entregado el gobierno de López sin licitación o concurso alguno: pura "adjudicación directa".

*   En contraste, se lanza López contra los incómodos para él:  empresarios independientes, no sumisos y/o católicos, como los de BIMBO y FEMSA.

*  En cambio, la empresa AHMSA le fue entregada al banquero favorito de MORENA - AMLO, dueño de Banca AFIRME, y envuelto en el escándalo del "Fideicomiso" dizque para los damnificados del sismo..

*   Los viejos operadores financiero - electorales de Atlacomulco (los Del Valle, padre e hijo)...ahora entran como "socios" a la empresa aérea del hijo y el nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés.

*  Significativamente, también ingresó como socio a la misma aerolinea de los Alemán, Interjet, el ex banquero tabasqueño, Carlos Cabal Peniche.

*  El arribo de Cabal Peniche y los Del Valle a la empresa de los Alemán, se da después de que Cabal y del Valle se incorporaron al equipo de AMLO que opera el Banco del Bienestar, pieza clave para las futuras elecciones en México.

*  Mientras tanto, se frustan los deseos de López por ligar a Emilio Lozoya con el PRI.

*  López quisiera involucrar los ilícitos de Lozoya con las elecciones del 2012, en que fue derrotado y ganó Enrique Peña Nieto...pero no hay ninguna evidencia de ello.

*  Emilio Lozoya nunca fue una cuorta del PRI dentro del gobierno de Peña Nieto, sino concesión a un viejo aliado de Carlos Salinas de Gortari y padre del ahora ex director general de PEMEX.


los hechos.
🔻🔻🔻

Presiones a Odebrecht (III).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Fiscalía General de México debe saber, porque conoce la declaración del ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto De Meneses Wyell, que no le va a alcanzar lo que diga Emilio Lozoya en su declaración ministerial para abrir la puerta de la corrupción en campañas electorales, ni poner a la clase política en el banquillo de los acusadosPero como ha sido el método seguido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la pinza para buscar los resultados esperados es la de la Secretaría de Hacienda, que de la nada, apretó al conglomerado brasileño.

Mediante un oficio fechado el 9 de julio pasado, Josué Miguel Contreras Saldívar, director general de Delitos Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda, se querelló contra la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., y su apoderado legal en México, Gleiber José de Faria, por evasión fiscal, en 2015, por más de 67 millones de pesos, al haber declarado ingresos menores a “los realmente obtenidos”
.

De Faria es también su director de Finanzas y, como De Meneses Wyell, fue sancionado e inhabilitado en abril de 2018 por la Secretaría de la Función Pública, por supuestos pagos de sobornos y simulaciones, así como por incumplimientos de un contrato de casi dos mil millones de pesos. De Meneses Wyell es testigo colaborador de la Fiscalía brasileña, pero De Faria no resultó involucrado en los escándalos de corrupción en México, que fueron realizados a través de diferentes departamentos de Odebrecht, para mantener en la oscuridad de la mayoría de sus empleados.

(...).

No se sabe si Odebrecht ya respondió la querella, que por las fechas del oficio, se dio después de prácticamente concluidas las negociaciones del padre de Lozoya con el fiscal Alejandro Gertz Manero, aunque terminaron de afinarse los detalles 72 horas antes de que regresara Lozoya a México, en donde se determinó, por ejemplo, que no llegaría al Hospital Militar, sino a uno privado. La documentación que envió el ex director de Pemex a través de su padre incluyen los casos de Agronitrogenados –citado en la solicitud de extradición– y Fertinal –excluido en la solicitud–, además de Odebrecht.

Se ignoran los detalles que incluyó Lozoya sobre la empresa brasileña, a cuyos directivos ayudó desde 2009 para lograr negocios en México y formar sociedades con empresarios nacionales, por lo cual De Meneses Wyell le pagó poco más de 10 millones de dólares en sobornos
Pero de acuerdo a la forma como se refiere el presidente Andrés Manuel López Obrador a la corrupción realizada por Odebrecht en México, está convencido que ahí hay una mina de oro.

Sin embargo, con lo que aportaron los brasileños no alcanza a satisfacer las expectativas creadas, y de ahí, se puede colegir, las nuevas presiones a la empresa, que no dejó de operar pese a los escándalos, aunque en algunos países como México, no lograron nuevos contratos públicos
. El año pasado, en la secuela del escándalo de corrupción más grande 
(...)
el texto completo, abajo.




Bimbo y Coca-Cola, culpables.


4:50am

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Por lo que se ve, Andrés Manuel López Obrador ya está buscando culpables por el desastre del impacto del Covid-19 en México. Y lejos de hacer una introspección interna, prefirió pasar la factura a terceros.

Y esos son Bimbo y Coca-Cola, las dos grandes transnacionales a las que están endosando los graves problemas de salud pública en el país por afectaciones relacionadas con la obesidad, diabetes e hipertensión.

(...)

En las últimas semanas el Presidente le ha tomado mayor animadversión al fabricante de pan de caja, pastelillos y botanas que fundó Lorenzo Servitje Sendra y que dirige Daniel Servitje Montull.

(...)

Lo mismo las refresqueras, en especial Coca-Cola, que preside James Quincey y que tiene en FEMSA, el consorcio que preside José Antonio Fernández Carbajal, como su principal embotellador.

Ahora que México y el gobierno de la 4T están siendo exhibidos mundialmente por el número de muertos y contagios que no parecen tener freno, el problema se quiere trasladar a las empresas privadas.

(...).


LE DECÍA QUE tras el arribo de Carlos Cabal y Alejandro del Valle a Interjet, el hijo de éste, Carlos del Valle, ya es director adjunto. Efectivamente se dio una recomposición accionaria en la que Miguel Alemán Magnani se diluyó. William Shaw ya no es director general.

Esa posición la podría asumir un cercano a Del Valle. Vaya considerando a Carlos Rello, el ex colaborador de Arturo Montiel y Enrique Peña en el Estado de México y hasta hace unas semanas director de Birmex en el gobierno de la 4T. Fue dueño de ingenios y embotellador de Pepsi-Cola
.

(...)

el texto completo, abajo.


¿Quién pompó, quién pompó?.

15/06/2020.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



El 3 de mayo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastó la casa de Cráter numero 525 en la colonia del Pedregal. Se trató de la mansión de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

El comprador ofertó 49.7 millones de pesos por la propiedad de 3 mil 500 metros cuadrados ubicada en la delegación Álvaro Obregón. Una pareja levantó la paleta número 62 por dos residencias.

El lote 200, un departamento en el Club de Golf Bosques de Cuajimalpa, que perdieron; y el lote 235, la casa del famoso capo, por la que sólo se hizo un ofrecimiento. La postura de ellos fue la única.

La pareja eran Alejandro del Valle de la Vega y Carlos del Valle Guerrero, padre e hijo, respectivamente. Son, junto con Carlos Cabal, quienes traen el proyecto de modernización del Banco del Bienestar.

Todos sirven a Gabriel García, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, el jefe de los superdelegados que inventó Andrés Manuel López Obrador y que la hacen de cuña a los gobernadores.

García maneja una bolsa de cuando menos 75 mil millones de pesos, que son los recursos del Fondo de Aportación de Infraestructura SocialGarcía ha sido el operador electoral de AMLO desde 2006
.
(...).

el texto completo, abajo.


Interjet recibirá una inversión de 150 mdd de Alejandro del Valle y Carlos Cabal.

La aerolínea reforzará su estructura interna y su plan de operaciones, primero en destinos nacionales y posteriormente en rutas internacionales.

lun 13 julio 2020 08:58 AM.

Los empresarios involucrados en el proceso de inversión son miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Intercontinental México, y participan en el proyecto del Banco del Bienestar del gobierno federal.
(Foto: Victor Ambriz/Getty Images).

Expansión


La aerolínea Interjet recibirá una capitalización de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión encabezado por los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, en un nuevo plan de inversiones que considera la reincorporación de más aviones Airbus 320 y 321.

“En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del consejo de administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente”, indicó la empresa en un comunicado.

(...)

Ambos empresarios fungen como miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Intercontinental Mexico (ICC México, por su sigla en inglés), aunque no se confirmó que la inversión proviniera de esta organización, y participan en el proyecto del Banco del Bienestar del gobierno federal.

Alejandro del Valle es propietario de la firma de call-center Telmark-Contact Line y de la empresa de remesas Penny Money, mientras que Carlos Cabal Peniche es un empresario que previamente operó el Banco Unión-Cremi, que fue intervenido por el Fobaproa en la década de los 90.
(...).

el texto completo, abajo.


Comprará el Banco del Bienestar menos cajeros automáticos.

Braulio Carbajal

Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. 21

A menos de seis meses de que el Banco del Bienestar se fijó el objetivo de terminar de construir la mitad de las 2 mil 700 sucursales nuevas que tendrá la entidad, según el plan oficial, no hay claridad en la manera en que adquirirán cajeros automáticos, elementos clave para su operación.

Por un lado, en noviembre de 2019 la empresa sudcoreana Hyosung aseguró que el gobierno federal le hizo un pedido de 8 mil cajeros automáticos, por un monto de 203 mil millones de wones (3 mil 300 millones de pesos al tipo de cambio de entonces), como parte del Proyecto ATM Rural del gobierno mexicano.(...).

el texto completo, abajo.





* * * * *


SOMETIDA
NUEVAMENTE,
LA
ACORBDADA
Y
SUMISA
DIRIGENCIA EMPRESARIAL MEXICANA.


*  Tal y como te advertí ayer, la "reforma" al sistema de pensiones, es una bomba de tiempo.

*  generará un serio dolor de cabeza a las finanzas mexicanas y desestabilizará la economía en su conjunto.

*  repito: con bajas tasas de natalidad, envejecimiento de la población y mayor tiempo de vida de las personas...las pensiones han comprometido la estabilidad de los países.

*  por ello, los gobiernos buscan elevar la edad mínima para pensionarse.

*  sin tomar en cuenta tales factores, por el contrario el gobierno socialista de López jubila anticipadamente a la población y compromete el futuro económico - financiero del país.

*  ¿ de dónde sacará el país recursos económicos para pagar el compromiso de pensiones anticipadas a la población joven ?.

*  a los jóvenes los está jubilando prematuramente con sus "ayudas" mensuales obligatorias. Y ahora a los trabajadores formales, les recorta la edad para que puedan pensionarse.

*  López está heredando una bomba de tiempo a futuros gobiernos y generaciones...

CLARO,
POR COBARDES,
PARA NO PERDER VOTOS,
LOS PARTIDOS POLÍTICOS APROBARÁN
LAS
COMPROMETEDORAS REFORMAS
DE LÓPEZ
AL SISTEMA DE PENSIONES,
PUES NO QUIEREN
SER EXHIBIDOS
COMO
"LOS MALOS" DE LA PELÍCULA.


PERO EN AÑOS POR VENIR, CUANDO NO HAYA SUFICIENTES RECURSOS PARA HACER DICHOS PAGOS...SERÁN SEÑALADOS COMO LOS CULPABLES DEL QUEBRANTAMIENTO FINANCIERO DE MÉXICO.

*  el gobierno de López es un gobierno quebrado.

*  los caprichos de López y el creciente estatalismo que está imponiendo, han derivado en un gasto público extraordinerio que ha dejado sin recursos al sector gubernamental para cumplir sus compromisos en las más diversas áreas.

*  prueba de ello es que no hay dinero ni para surtir regularmente de medicamentos al sistema hospitalario.

*  es más, se está exigiendo a los propios funcionarios de gobierno que cedan parte de su salario.

los hechos.
🔻🔻🔻


BajoReserva.
 AMLO y el garrote a los empresarios.


El Universal..


Andrés Manuel López Obradorya ni le dirigía la palabra.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reapareció en la firma de la propuesta para reformar el sistema de pensiones. 

Durante más de tres meses Salazar estuvo en el peor de los mundos: criticado al interior de su organización por no ser más “duro” frente a los ataques presidenciales y, al mismo tiempo, vetado de Palacio Nacional por siquiera sugerir que los empresarios podrían participar en la caída electoral de la 4T.

La firma del acuerdo le da oxígeno dentro de su organización; sin embargo, su permanencia, nos dicen, no está garantizada.

No pasó desapercibido entre los empresarios del país que lo único ganado hasta ahora, con el regreso de Salazar a la mesa, es el trato condescendiente del mandatario a los empresarios, solo una “estrellita” en la frente… siempre y cuando, se porten bien.

¿Algo en compensación para ellos, quizá una prórroga fiscal? Nada en el horizonte. Un garrote sin zanahoria.



La mayor aportación patronal a las pensiones afectará a las empresas.

Varios expertos advierten que el aumento en las cuotas patronales con la reforma a las pensiones aumentará la presión sobre las empresas, ya que la economía tardará en recuperarse de la crisis.

jue 23 julio 2020 05:49 AM.

La reforma planteada no soluciona estructuralmente el problema del retiro para millones de mexicanos. El 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en el sector informal de la economía, no tiene acceso a una pensión y esta reforma los deja en el mismo lugar: en el olvido. (Foto: Carlos Jasso/Reuters. )

Dainzú Patiño.
Expansión.


Incrementar la aportación patronal de 5.15% a 13.87%, como plantea la propuesta de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) representa un incentivo para la informalidad y un freno para la inversión en el país, coincidieron economista consultados por Expansión.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que una vez aprobada la 
 (...)

el texto completo, abajo.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Y en medio de la crisis, nos dieron el avión.

• Nada de lo que ocurra con el avión presidencial puede hacernos ignorar que llevamos más de 350 mil enfermos y 40 mil muertos de covid, y que ayer fue la vez 16, desde la segunda semana de abril, que se dice que la pandemia está remitiendo.


23 de Julio de 2020.


Regresó a México sin poder venderse, y luego de pagar un alto costo financiero por su arrendamiento y por haberlo tenido en un hangar de California, el TP-01, el avión presidencial que el presidente López Obrador se niega a utilizar y quiere vender o rifar, aunque no sea suyo, ni siquiera propiedad del Poder Ejecutivo federal.

No deja de resultar un poco naif que, mientras el país pasa por una cruel crisis sanitaria, con el número de infectados y muertos más altos desde el inicio de la pandemia, mientras la inseguridad y la violencia afectan a millones de mexicanos, mientras la economía está en medio de su mayor crisis en décadas, cuando no sabemos qué sucede con el presunto caso de corrupción más importante y mediático que ha tenido esta administración, se le dé tanta atención, se le otorguen grandes espacios y el propio Presidente haga del tema uno de los principales de su intervención mañanera: el regreso sin gloria del avión presidencial.

(...)

Nada de lo que ocurra con el avión presidencial puede hacernos ignorar que llevamos más de 350 mil enfermos y 40 mil muertos de covid, y que ayer fue la vez 16, desde la segunda semana de abril, que se dice que la pandemia está remitiendo en nuestro país. A López-Gatell ya lo ignoran, públicamente, la mitad de los gobernadores, (...)

La economía está en situación crítica, con una caída estimada del 10% del PIB, una tasa de decrecimiento que no vimos ni en la crisis de 2018 ni tampoco en la de 1994-95. No hay ningún plan de estímulo a empresas, a empleadores y empleados, a los consumidores, a los grandes, medianos y pequeños propietarios. En lugar de eso siguen los recortes, incluso al sector salud y a la seguridad, y legisladores de Morena,(...).

el texto completo, abajo.



Cuánto le costó a los mexicanos mantener el avión presidencial en EEUU más de año y medio.

La aeronave regresará a territorio mexicano después permanecer en el hangar de la empresa Boeing por mantenimiento.

22 de Julio de 2020

El avión fue adquirido en el 2012, pero llegó a México en el 2016 (Foto: Archivo)

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” regresa hoy a territorio mexicano después de permanecer 19 meses en el hangar de la empresa Boeing, en California, Estados Unidos, por motivos de mantenimiento.

La aeronave ahora estará resguardada en el hangar presidencial. La semana pasada, Banobras dio a conocer que exste una oferta por USD 120 millones para la compra del avión (2,697 millones de pesos).

En tanto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis en que no se venda por debajo del avalúo.


Pero ¿cuánto gastó el gobierno por mantener el avión presidencial en Estados Unidos? Fueron alrededor de USD 1.2 millones.
La rifa del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre (Foto: Presidencia)

Es decir, 24.9 millones de pesos, para realizar dicha estimación se tomaron en cuenta el tipo de cambio promedio del 2019 (18.8642 pesos por dólar) y 2020 (21.6356 pesos por dólar), según los datos del Banco de México.

En diciembre del 2019 que el periódico Reforma publicó que la mensualidad por mantener al TP01 en el hangar de Boeing significó USD 66,000 en promedio, en dicho sitio estuvo desde el 3 de diciembre del 2018,
(...)
La mensualidad promedio por mantener el avión presidencial hangar de Boeing fue deUSD 66,000 (Foto; Reuters /Edgard Garrido)


En el contrato que firmó la dependencia por la Boeing se indica que por el resguardo de la aeronave costaría USD 508,511 y supervisarlo dos veces por semana tendrá un valor de USD 201,000, más los trabajos de mantenimiento, lo que significaría un gasto cercano a los 16 millones de pesos.

(...).
el texto completo, abajo

El gran sueño generador de la CFE se tropieza con la crisis.

La cancelación de cuatro licitaciones muestra los problemas de la empresa para impulsar proyectos, afirman empresas y expertos del sector, aunque la eléctrica busca un nuevo modelo.

jue 23 julio 2020 05:00 AM.

La creciente demanda eléctrica en el país va a requerir de 66,912 MW de capacidad adicional entre 2018-2032, lo que representa una inversión de 1.7 billones de pesos. (Thossaphol/Getty Images/iStockphoto).

Édgar Sígler
Expansión.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido que regresar varios pasos atrás para volver a impulsar su objetivo de convertirse de nuevo en el gran constructor de proyectos de generación eléctrica, una de las metas por las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar las subastas de largo plazo de la administración pasada.

Pero la eléctrica nacional ha encontrado un pequeño alivio en la crisis económica que le permite replantear su modelo, aunque sin dejar claro cómo logrará que llegue la inversión suficiente para cubrir una demanda que en 2032 puede requerir costos de 1.7 billones de pesos, dicen empresas y expertos del sector.

La firma que dirige Manuel Bartlett canceló cuatro licitaciones de centrales de generación eléctrica la semana pasada , en un proceso con meses de trabajo, y que implicaban un plan de una serie de proyectos para regresar a CFE al control del proceso de construcción y financiamiento de nueva capacidad de generación.

(...)

Aunque la cancelación de este tipo de proyectos también implica que CFE deba depender aún más de centrales viejas que usan combustibles más caros como el combustóleo o diésel, afirma el especialista.

“Las viejas plantas son de CFE, no de sus contratistas ni las subastas. Ahora a esas cafeteras vas a querer extenderlas en la vida útil lo cual es mala noticia porque son muy caras y muy sucias”, dice un exregulador energético que habló bajo condición de anonimato.

Estos retrasos también se dan por la insistencia de la eléctrica nacional de mantener su cuota de mercado en la generación eléctrica, pero al mismo tiempo, el gobierno carece de los recursos para impulsar esta posición, donde además, no se quiere recurrir a la deuda, dejando menos opciones a la compañía, dice la fuente.

CFE quiere mantener el control sobre el 54% de la generación eléctrica del país, mientras el Estado, a través de la compañía, mantiene el monopolio legal sobre las líneas de transmisión
.
(...).
el texto completo, abajo.


¿Quién manda aquí? Ya sabemos…

Carlos Loret de Mola.
23 julio 2020.


Cuando dio el golpe de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el entonces presidente electo López Obrador mandó un mensaje en un video que subió a sus redes sociales que se volvió un símbolo de su llegada al poder. Declaraba la separación del poder económico y el poder político con la portada de un libro: “¿Quién manda aquí?”.

López Obrador manda. Basta un vistazo a la mañanera de ayer:

Escena 1. Se dio a conocer lo que se presentó como una muy buena noticia para los trabajadores. En conjunto con la Iniciativa Privada, Hacienda y el Poder Legislativo buscan que las pensiones se incrementen sin que esto signifique un costo para los empleados.
(...)

Escena 2. Sesión de preguntas y respuestas. Ante un provocador cuestionamiento sobre el uso del cubrebocas, el Presidente no dudó un momento en volver a ridiculizar en público a su secretario de Hacienda. Tercera desmentida en público: las tenencias, la refinería y ahora con el uso de cubrebocas como condición para la reapertura y recuperación (...)

Escena 3. Le tocó al legislativo. Reclamó al líder de Morena en la Cámara, Mario Delgado, por no haberle dado su lugar en el periodo extraordinario de sesiones a la iniciativa para (...)

¿Quién manda aquí? Está claro. Pero una cosa es mandar y otra es gobernar. Y gobernar no se mide en sometimiento, sino en muertes por la pandemia, muertes por inseguridad, desempleados por la crisis económica…


SACIAMORBOS

El Presidente zarandeó ayer a sus legisladores porque no han aprobado su iniciativa para cancelar los Fideicomisos. Justo un día antes, la Comisión Federal de Electricidad aprobó la creación del Fideicomiso Maestro de Inversión. Lo que hace es mantener las ganancias de CFE fuera del alcance del Presidente y de Hacienda para dedicarlas a la construcción y compra de centrales eléctricas. Parece adecuado para la consecución del objetivo de una mayor generación de energía. Pero el Presidente no quiere fideicomisos. Entonces, ¿quién manda aquí? Bueno, Manuel Bartlett. Ya se sabe que él juega con sus propias reglas.

(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






TERMINÓ
EL
TEATRITO DEL "INE"
(Instituto Nacional Electoral):


*  el tandem LÓPEZ - MORENA logró colocar a una de sus piezas clave.

*  se repartieron el pastel los cuatro partidos políticos.

*  encubierta, su candidata obtiene los votos necesarios.

*  hacen creer que "cedió" MORENA, pero no fue así.

*  "Misión Cumplida", podrá decir Ackerman.

*  hay que recordar que entre López y el INE hay una tensión de valores entendida: el presidente de ese organismo es hijo de uno de los comunistas más devotos de AMLO: Arnaldo Córdova, fallecido hace 6 años.

*  así, el hijo de Arnaldo Córdova y López, se han venido dando legitimidad mutua, a través de un simulado  conflicto cuasi permanente.

*  pero el fondo de todo sigue siendo el ya advertido aquí: la búsqueda afanosa de López por colocar"su Vicente Fox", unsucesor que lo encubra, que lo proteja...frente a todos los desmanmes que se han hecho en su gobierno. 


los hechos.
🔻🔻🔻

Los diputados eligen a cuatro consejeros del INE.

Se trata de Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-kib Espadas Ancona y José Martín Faz, quienes alcanzaron el consenso de la Junta de Coordinación Política.

mié 22 julio 2020 07:30 PM.

La Cámara de Diputados realizó su segundo periodo extraordinario. (Foto: Archivo).


Expansión Política.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene cuatro nuevos consejeros. Se trata de Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-kib Espadas Ancona y José Martín Faz, quienes alcanzaron el consenso unánime de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados eligió a los cuatro nuevos consejeros del INE para el periodo que va del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.
(...).

el texto completo, abajo.


Uno de los consejeros del INE asesoró a Rutilio Escandón, hoy gobernador morenista de Chiapas

¿Acaso hubo mano negra por parte de Morena en el proceso?.

Por La Otra Opinión.
-julio 22, 8:47 pm.



(...)

Después de una negociación parlamentaria poco mayor a tres horas, las distintas facciones políticas llegaron al acuerdo de que Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uc-Kib Espadas Ancona sean los próximos consejeros del órgano electoral.

Dentro de uno de los consejeros destaca la maestra Norma Irene de la Cruz, por haber sido la asesora del hoy gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, asimismo, como oficial electoral durante la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Sierra Leona.

(...)

¿Acaso hubo mano negra por parte de Morena en el proceso?.
(...).
el texto completo, abajo.





POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES  23   DE   JULIO  DE  2020.








JIMÉNEZ ESPRIÚ:
OTRO
"EGRESADO"
DEL
 "PALACIO DE LA RISA". 



GABINETE ENFERMO:
SADISMO
PRESIDENCIALY
MASOQUISMO
DE
SUS
EMPLEADOS.

*  cada día más evidente, el masoquismo narcisista sádico de López.

*  placentero sufrimiento de sus colaboradores.


los hechos.
🔻🔻🔻


Qué poca dignidad, secretario Herrera.


4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Las consecuencias de lo hecho por el secretario Arturo Herrera ayer, en la conferencia matutina, son muy serias: se desdijo de la convocatoria a usar cubrebocas.

Hay momentos, únicos y por lo general irrepetibles, que un gesto de dignidad eleva a una persona para siempre. No lo tuvo el titular de Hacienda.

Fiel a su costumbre, el Presidente lo trató mal en público. Y como lo ha hecho en repetidas ocasiones, el secretario agachó la cabeza y cambió de opinión.

¿Tanto vale la candidatura al gobierno de Hidalgo?


Con toda razón Arturo Herrera, convaleciente de Covid, apareció en una videoconferencia el martes y, cubrebocas en mano, llamó a usarlo para evitar contagios y de esa manera ayudar a la reactivación de la economía.

Felicitó a los industriales, con quienes hablaba, por utilizarlo.

(...)
Ayer en Palacio Nacional el presidente López lo desautorizó delante del país: “Creo que está muy desproporcionado (lo dicho por el secretario de Hacienda). Si el cubrebocas fuese una opción para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, pero no es así”.

(...)

También ayer regañó en público a los coordinadores parlamentarios de su partido, Mario Delgado y Ricardo Monreal, por no incluir en el periodo extraordinario de sesiones la extinción de los fideicomisos. Como si no existieran otros partidos.

Fue duro y les recordó que ese fue uno de “sus” compromisos de campaña: “hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, reprochó al líder del Senado y al de la Cámara de Diputados, delante de todos.

Qué manera de hacer ostentación de su autoritarismo. Contra sus secretarios, los líderes de su partido en el Congreso, contra la oposición, los gobernadores, los dirigentes empresariales, intelectuales, periodistas, médicos, licenciados o doctorados en el extranjero...

Cero respeto a los que tienen una opinión diferente a la suya.

(...)

¿Cuántos muertos van? Más de 40 mil, oficialmente. Y los récords de contagios galopan todos los días. Hospitales en los estados vuelven a colapsar. En la Ciudad de México de nuevo la curva es ascendente. La proporción de fallecimientos por número de contagios es superior al 11 por ciento, cuando López-Gatell dijo en el Senado que sería entre 2.5 y 3.2.

The Economist informa que en la capital del país, por cada muerte registrada, podría haber tres o cuatro. Si eso es en la CDMX, qué será en lugares pequeños con menos servicios
.

(...)

No hay más protección que esa para la gente de escasos recursos. Y la mayoría no lo trae.

Los trabajadores de limpia no lo tienen.

En las barrancas de Tarango, donde se hacinan cientos de miles de pobres, tampoco lo usan. No les han enseñado.

¿Para qué gastar en algo que el Presidente y la Secretaría de Salud dicen que no sirve?

Se enferman, se mueren, no los cuentan y ya.

(...).

Y si el secretario de Hacienda invita a ponerse el cubrebocas porque la salud de las personas es importante para la reactivación de la economía, el Presidente lo desautoriza en público. A él y al cubrebocas.

Cuánto bien le habría hecho al país que Arturo Herrera hubiese mostrado dignidad, porque le asiste la razón.

No fue así. Se dejó regañar y cambió de opinión
(...).

el texto completo, abajo.





Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


El cubrebocas, el bochorno del secretario y la sonrisa del Presidente.


23 de Julio de 2020


(...)

* Tres prietos en el arroz. Uno: El bochorno que le hizo pasar el Presidente al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por haber dicho a los industriales que el uso del cubrebocas es crucial para la recuperación económica.

“Está muy desproporcionado… si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, pues me lo pongo de inmediato, pero no es así”, comentó, entre risas, el Presidente.

Dos: El aferre que muestra el Primer Mandatario de comprar los medicamentos en el extranjero, bajo pretexto de que hay corrupción.

La pregunta: ¿Por qué en lugar de hacernos dependientes del extranjero en materia de medicamentos, no castiga a los corruptos y apoya a las farmacéuticas mexicanas que producen los genéricos?

Tres: las presiones para que desaparezcan 44 fideicomisos heredados del “neoliberalismo” que, según él, son fuente de corrupción. En esos fideicomisos están el Fonden, Fonca, Fincine y ayuda al deporte de alto rendimiento
.
(...).

el texto completo, abajo.



Javier Jiménez Espriú se va de la SCT, confirma AMLO.

Será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Javier Jiménez Espriú renunció a su cargo. (Reuters)


MILENIO.
Ciudad de México / 23.07.2020 11:49:08


Javier Jiménez Espriú renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la dimisión del hasta hoy secretario.

Luego de 20 meses y 20 días de asumir la titularidad del cargo el 1 de diciembre de 2018, Jiménez Espriú deja el cargo que tomó con el inicio de la actual administración.

Previo a la renuncia, el secretario protagonizó diversos episodios críticos de su desempeño en el cargo.

El pasado 10 de julio Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, exigió la renuncia del funcionario por las agresiones de miembros de la Guardia Nacional a locatarios que exigían su derecho a transitar libremente en la Autopista Escénica de Tijuana.

En días pasados el presidente también anunció que daría el control de los puertos a la Guardia Nacional para poner en orden la corrupción en las terminales portuarias del país.

Desencuentros con AMLO(...).


el texto completo, abajo.





* el tema.
LAS
ARMAS TECNOLÓGICAS
DEL
COMUNISMO
CHINO,
AL DESCUBIERTO.

*  el instituto de salud de EU publica estudio que reitera vínculos de tecnología 5G utilizada por chinos, con el #Covid19.

*  El uso secreto de la aplicación TIK TOK, por  parte del Partido Comunista Chino a nivel global, ahora también denunciada por E.U.


los hechos.
🔻🔻🔻



TIKTOK TIMEBOMB
China es 'el imperio del mal que cosecha datos de la gente a través de TikTok', dice Mike Pompeo.
EXCLUSIVO
.

* CHINA se ha convertido en un imperio "malvado" que recoge los datos de las personas a través de sus aplicaciones como TikTok, advirtió el Secretar.io de Estado Mike Pompeo.

* La mano derecha del presidente Trump dijo que cualquier cosa publicada en sitios como la plataforma para compartir videos, dirigida por la firma ByteDance con sede en Beijing, "terminará en manos del Partido Comunista Chino".

Douglas Murray.
22 de julio de 2020, 17:29 ET.



Estados Unidos está considerando prohibir TikTok, un fenómeno con fanáticos que van desde niños hasta celebridades.

Pompeo explicó: “No es posible que su información personal fluya a través de un servidor chino sin que el resto de esa información termine en manos del Partido Comunista Chino.

(...)

Admitió que "confrontar el mal es difícil", pero insistió en que "las democracias amantes de la libertad" tuvieron que trabajar con Estados Unidos para "convencer al Partido Comunista Chino de que se comportara".

Hablando una semana después de que el Reino Unido prohibió a la firma china Huawei participar en redes 5G en el futuro por temor a la seguridad, agregó: “Todos conocemos a los comunistas, ¿verdad?".


Estados Unidos está considerando prohibir TikTok, un fenómeno con fanáticos que van desde niños hasta celebridades
.Crédito: Alamy

Pompeo dice que las democracias tienen que trabajar con los Estados Unidos para 'convencer al Partido Comunista Chino de que se comporte'.
(...).
el texto completo, abajo.


LA PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO.





traducción.
🔻🔻🔻

Tecnología 5G e inducción de coronavirus en células de la piel.


M Fioranelli 1, Un Sepehri 1, MG Roccia 1, M Jafferany 2, OY Olisova 3, KM Lomonosov 3, T Lotti 1 3


Afiliaciones expandir
PMID: 32668870
DOI: 10.23812 / 20-269-E-4



Resumen


En esta investigación, mostramos que las ondas dermatológicas de 5G podrían ser absorbidas por las células dermatológicas que actúan como antenas, transferidas a otras células y desempeñar el papel principal en la producción de coronavirus en las células biológicas. El ADN se construye a partir de electrones y átomos cargados y tiene una estructura tipo inductor. Esta estructura podría dividirse en inductores lineales, toroidales y redondos. Los inductores interactúan con ondas electromagnéticas externas, se mueven y producen algunas ondas adicionales dentro de las células. Las formas de estas ondas son similares a las formas de las bases hexagonales y pentagonales de su fuente de ADN. Estas ondas producen algunos agujeros en los líquidos dentro del núcleo. Para llenar estos agujeros, se producen algunas bases hexagonales y pentagonales adicionales. Estas bases podrían unirse entre sí y formar estructuras similares a virus como el coronavirus. Para producir estos virus dentro de una célula, es necesario que la longitud de onda de las ondas externas sea más corta que el tamaño de la célula. Por lo tanto, las ondas milimétricas de 5G podrían ser buenos candidatos para aplicar en la construcción de estructuras similares a virus como los Coronavirus (COVID-19) dentro de las células.


Palabras clave: tecnología 5G; COVID-19; ADN; antena dermatológica; inductor; onda milimétrica


Copyright 2020 Biolife Sas. www.biolifesas.org.


* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.


MÁS
PRUEBAS
CONTRA
LA
ÉLITE PEDÓFILO- SATÁNICA
SOCIALDEMÓCRATA.


los hechos.
🔻🔻🔻



DOCUMENTOS DE MISTERIO. 
Los secretos de la vida sexual de Ghislaine Maxwell podrían ser revelados HOY, mientras 'chulo' [la proxeneta], espera en la cárcel por cargos de abuso sexual infantil.


*  El testimonio secreto de GHISLAINE Maxwell sobre su vida sexual podría hacerse público hoy, se informó.

*  La socialité británica, de 58 años, está en la cárcel enfrentando cargos de que compró a niñas menores de edad para ser abusadas sexualmente por el pedófilo Jeffrey Epstein, su ex novio.


Tariq Tahir..
23 de julio de 2020, 3:44 ET.


Maxwell visto en una reciente aparición en la corte.

Crédito: Reuters.


El testimonio fue parte de una demanda presentada por Jeffrey Epstein 'esclava sexual' Virginia Roberts contra el Maxwell en 2016.

Maxwell niega todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

Roberts demandó a Maxwell por difamación, pero cientos de páginas de documentos relacionados con el caso se han sellado durante años.

Ella ha pedido que sean liberados como parte de demandas civiles separadas contra Maxwell y el abogado Alan Dershowitz.

La jueza Loretta Preska decidirá si los archivos se harán públicos el jueves, informó DailyMail.com, ya que Maxwell permanece en la cárcel después de que se le negó la libertad bajo fianza.

Los abogados de Maxwell han argumentado que los documentos sellados son "extremadamente personales" y pueden usarse para "promover el escándalo público".

Su abogado Jeffrey Pagliuca dijo en una presentación previa ante el tribunal que los documentos sellados también incluían "preguntas intrusivas sobre (su) vida sexual".


Virginia Roberts está involucrada en una batalla legal en curso con Maxwell Crédito: nueve

Maxwell permanece en esta cárcel de Nueva York después de que se le negó la libertad bajo fianzaCrédito: Reuters.
(...)
el texto completo, abajo.


Víctima de abuso sexual de Jeffrey Epstein afirma que fue forzada a abortar al bebé del multimillonario cuando era adolescente.

Como suele suceder con los delitos sexuales, el aborto también forma parte de la horrible historia de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Mié 22 jul.2020 - 6:39 pm EST


La cohorte de Epstein, Ghislaine Maxwell, en 2003.
Mark Mainz / Getty Images,

22 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El 2 de julio, la socialité Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI en Bradford, New Hampshire. Maxwell era la novia de muchos años del multimillonario financiero Jeffrey Epstein, quien presuntamente se suicidó en la cárcel el año pasado, donde estaba en espera de juicio por cargos de tráfico sexual. Maxwell, quien supuestamente permitió el abuso sexual de menores por parte de Epstein y le consiguió jóvenes, ahora también ha sido acusado de "ayudar, facilitar y contribuir" al abuso sexual de niñas menores de edad. Muchos hombres poderosos, incluido el Príncipe Andrew, que renunció a los deberes reales por su relación con Epstein, y Bill Clinton, quien supuestamente tuvo una aventura con Maxwell, probablemente estén muy preocupados por lo que Maxwell revelará.
A principios de este mes, un acusador anónimo concedió una entrevista a Fox News, alegando que Ghislaine Maxwell la agredió sexualmente entre las edades de catorce y dieciséis años en Florida alrededor de 1991. Jane Doe, quien es demandante en una demanda presentada contra el patrimonio de Epstein, le dijo a Fox La noticia de que Maxwell era tan "malvada" como Epstein y que la socialité la había violado "más de 20 o 30 veces". Doe también describió cómo Maxwell era esencial para el comportamiento criminal de Epstein, seleccionando y preparando a las niñas para que las maltratara mientras se hacía pasar por confidente. Más tarde, las chicas se mantuvieron en silencio por una combinación de litigios, chantaje y amenazas.
Y como suele suceder con los delitos sexuales, el aborto también forma parte de la historia de Epstein-Maxwell. Los proxenetas, los violadores, los traficantes de sexo y los abusadores sexuales en serie confían en el aborto 
(...).
el texto completo, abajo.


* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





Hallmark se compromete con las 'historias LGBTQ'; cede a la presión de la izquierda.

El canal, conocido por su entretenimiento saludable, está siguiendo el ejemplo de Hollywood, al comprometerse a ofrecer contenido "despierto".

Mié 22 de julio de 2020 - 3:35 pm EST.

CAPTURA DE PANTALLA DE YOUTUBE.

Por Calvin Freiburger.

22 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Uno de los últimos refugios de televisión de la política de identidad pronto dejará de existir, ya que Hallmark Channel anunció que agregará historias homosexuales y / o transgénero a su lista de películas.
"La diversidad y la inclusión son una prioridad para nosotros y esperamos hacer algunos anuncios de programación emocionantes en los próximos meses, incluidos anuncios sobre proyectos con historias, personajes y actores LGBTQ", reveló un portavoz de Hallmark a People después de recibir quejas en línea sobre La falta de contenido LGBT obvio en su línea 2020 de películas navideñas. "Estamos comprometidos a crear una experiencia distintiva en la que todos se sientan bienvenidos".
Durante años, las películas hechas para TV del canal Hallmark han sido una fuente de entretenimiento saludable en contraste con la producción cada vez más "despertada" de Hollywood, que también la ha convertido en un blanco de activistas pro LGBT.
El otoño pasado, el canal transmitió temporalmente un comercial para el (...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
INE: gradualismo y continuidad // Negociación de consejeros // Delgado: cortesías futuristas // Regresa el avión presidencial.

Julio Hernández López.


▲ DESTRABAN SELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE . La Cámara de Diputados eligió ayer a cuatro nuevos consejeros electorales –Norma Irene Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Faz Zamora y Uuc-kib Espadas Ancona–, nombramientos que no son resultado de cuotas, afirmaron los coordinadores parlamentarios en un declaración conjunta.
Foto Luis Castillo

A fin de cuentas terminaron fortalecidos el modelo de organización y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE) en su versión tradicional; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los partidos y agrupaciones que impulsaron la campaña de defensa de ese INE y, en especial, el antiobradorismo partidista que en la Cámara de Diputados avanzó (con pretensiones de pedagogía nacional y con calendario intermedio 2021 y revocatorio 2022) en la demostración de que la arrolladora mayoría de Morena-AMLO y sus aliados, en 2018 y a la fecha, puede ser convertida en una fuerza ineficaz respecto a sí misma, necesitada de negociar y ceder para tratar de seguir avanzando.

(...).
Mario Delgado llevó a Morena y sus aliados a pasar de una mayoría dominante a una especie de gerencia de resultados amables, con urgencia por quedar bien con segmentos no radicales, casi como una cortesía de futurismo electoral 2024, cobrable en esa fecha a opositores agradecidos.

Ya se verán los resultados de este agitado proceso en las elecciones intermedias de 2021 y en 2022 con la muy probable consulta sobre revocación de mandato presidencial. También deberían considerar los consejeros del INE la necesidad de una nueva reforma electoral que ajuste procedimientos y garantice confianza en los resultados
.

Y, mientras ha retornado a la Ciudad de México el avión presidencial, donde este lunes se realizará la conferencia presidencial mañanera, ¡hasta mañana!.

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

EL CARDENAL PAROLIN DIJO QUE EL PAPA DECIDIRÍA CUÁNDO SE PUBLICA.
Nueva denuncia por abusos contra McCarrick mientras el Vaticano sigue sin publicar el informe sobre su investigación.


A los católicos de Estados Unidos se les dijo que la Santa Sede publicaría a finales del año pasado o principios de este el informe sobre sus investigaciones sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick. Más de medio año después, el informe sigue sin aparecer. Mientras tanto, una nueva demanda contra él por abusos ha sido presentada en Nueva Jersey..

(Efe/InfoCatólica) Theodore McCarrick, el excardenal y arzobispo emérito de Washington expulsado del sacerdocio el año pasado acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, es objeto de una nueva demanda en Nueva Jersey por presuntos abusos a niños en una casa en la playa hace casi 40 años.
(...)
En la última Plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el cardenal y arzobispo de Boston, aseguró que los resultados de la investigación del Vaticano sobre Theodore McCarrick deberían publicarse a primeros del 2020.
«La intención es publicar la respuesta de la Santa Sede en breve, si no antes de Navidad, pronto en el nuevo año», dijo el cardenal.
En vista de que pasó el mes de enero y no se publicó nada, un grupo de periodistas preguntó por el asunto al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, quien aseguró que el informe ya estaba listo pero dependía del Papa su publicación.
El informe sobre McCarrick fue una petición de obispos y seglares católicos tras las declaraciones de Mons. Carlo Viganò, ex-nuncio apostólico en Estados Unidos, asegurando que el papa Francisco había rehabilitado al ex-cardenal, levantando la sanción que le había impuesto Benedicto XVI.
(...).
el texto completo,. abajo.

Omosessualità in Vaticano: La lotta va al secondo turno


Monsignor Christoph Kühn, 57 anni, ha pubblicato una lunga dichiarazione sulle ultime accuse del tabloid tedesco Bild.de sulla sua persona (MarcoTosatti.com, 22 luglio). Il testo contiene alcune informazioni interessanti:

- Kühn ha intentato una causa contro Bild.de e il giornalista Nikolaus Harbusch per "diffamazione tramite prodotti di stampa".

- Il vescovo di Eichstätt, Monsignore Gregor Maria Hanke ha avviato una causa canonica contro monsignor Kühn sulla base degli articoli di Harbusch.

el texto completo, traducido, abajo.

Homosexualidad en el Vaticano: la pelea llega a la segunda ronda.

Monseñor Christoph Kühn, de 57 años, ha publicado una larga declaración sobre las últimas acusaciones del tabloide alemán Bild sobre su persona (MarcoTosatti.com, 22 de julio).

El texto contiene información interesante

- Kühn presentó una demanda contra Bild.de y el periodista Nikolaus Harbusch por "difamación a través de productos impresos". 

El obispo de Eichstätt, Monseñor Gregor Maria Hanke, ha iniciado un caso canónico contra Monseñor Kühn, sobre la base de los artículos de Harbusch. 

Harbusch es bien conocido en la curia de Eichstätt. Kühn explica que esta puede ser la razón por la cual la información confidencial sobre su caso llegó a la prensa de los oligarquistas.

(...).
el texto completo, abajo.



Nuevas acusaciones de abusos homosexuales contra el ex cardenal Theodore McCarrick.



Por Carlos Esteban | 23 julio, 2020.

Mientras esperamos el prometido (y retrasado) informe de Roma sobre Theodore McCarrick, el antaño poderoso cardenal americano laicizado sin juicio por abusos homosexuales, en Nueva Jersey se presenta una nueva acusación por pederastia contra él cometida hace cuarenta años.

(...)

De sustanciarse esta denuncia, la línea oficial según la cual “nadie sabía nada” de las andanzas del pedófilo purpurado, al menos entre sus colegas de clerecía, se viene completamente abajo y estaríamos ante un entramado de complicidades activas y silencios que coincide con la red de homosexuales y homosexualistas en el clero americano que denunciara el ex nuncio en Estados Unidos, arzobispo Carlo Maria Viganò.
(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano y las mentiras en torno a Franco.
*  Museos bajo mínimos
*  El Papa Francisco y McCarrick.
*  Sacerdotisas suecas.



Por SPECOLA | 23 julio, 2020

(...)
Ya tenemos los primeros datos de los visitantes de los museos del Vaticano. No es un tema menor porque están provocando un agujero sin precedentes en las ya maltratadas finanzas vaticanas. La recuperación no llega ni de lejos. Después de casi tres meses de bloqueo (desde el 9 de marzo), en junio, las presencias en los museos fueron de 66 mil personas, de las cuales el 37% tenían entre 15 y 26 años. Las presencias pre-Covid-19 ordinarias dentro del complejo del museo del Vaticano eran de 24 mil por día, con un número total en 2019 de casi 7 millones. La facturación habitual era de 150 millones que, después de deducir los costos de la administración, el personal ordinarios, los fondos para la restauración y las actividades del museo, es un gran flujo de efectivo para el balance consolidado. La peste está lejos de terminar y los números no (...)

Otro organismo que está haciendo saltar todas las alarmas es el llamado FAS, el Fondo de Asistencia Sanitaria, del que dependen todos los empleados del Vaticano y sus familias
Es un tema sumamente delicado y donde los recursos escasean. El hecho de que tengamos noticias indica que problemas hay. Ya es tarde, muy tarde, para buscar recursos extraordinarios, las arcas están vacías y las fuentes han dejado de manar. Escuchamos continuamente al Papa Francisco hablar de derechos a salarios (...)

El tema de la homosexualidad en el Vaticano está siempre presente. Seguimos con todo lo que rodea al jefe la sección alemana de la Secretaria de Estado, que promete ofrecernos jornadas inolvidables. No es creíble que en un mundo tan pequeño y cerrado nadie sabía. Sabían todos y todos callaban y, como siempre y por desgracia, el tema lo sabemos porque aparece en los malvados medios de comunicación. Todavía hoy, y nos tememos que por mucho tiempo, el que se atreve a hablar es castigado por desacreditar a la sacrosanta institución. Son momentos (...)

Suecia tiene sacerdotisas desde los años sesenta y hoy es noticia porque las féminas ya superan en el altar en número aunque no en sueldo. Este parece ser el camino que muchos desean para al futuro de la Iglesia Católica. Una religión de estado, en Suecia el luteranismo lo es, en donde el parlamento paga y decide lo que Dios quiere en cada momento.
(...).

el texto completo, abajo.




* la Revolución, dentro de la Iglesia.
EL CARDENAL WOELKI SE CONVIERTE EN DEFENSOR DEL TEXTO
Avalancha de críticas de obispos alemanes al documento de Roma sobre la vida parroquial.

«Traerá más daño que bien para la Iglesia», «freno a la motivación y a la valoración del servicio de los laicos», «interferencia en mi episcopado», etc. Son ejemplos de la reacción de la mayor parte de los obispos alemanes ante la reciente instrucción para revitalizar la vida parroquial publicada por la Congregación para el Clero. El cardenal Woelki, como siempre, ha sido portavoz de los pocos obispos germanos conformes con la Santa Sede.

(InfoCatólica) Según el arzobispo de Bamberg, Ludwig Schick, la instrucción no debería de haberse publicado ya que «traerá más mal que bien a la Iglesia y su labor misionera». El prelado cree que el documento es teológicamente deficiente y asegura que «no está claro en niguna parte» lo que la Congregación para el Clero pretende, lo cual abre la puerta «a muchas posibles especulaciones que hacen daño».(...).
el texto completo, abajo.

Suiza: Mujeres pagadas “presiden la Eucaristía”.



En áreas germanoparlantes – donde el dinero del Estado hace rica a la Iglesia – no es infrecuente que mujeres pagadas escenifiquen “Misas dominicales”.

Uno de los tantos ejemplos es la capilla barroca de San Miguel, situada en Rigi Kaltbad, en el monte turístico Rigi (Suiza). La capilla pertenece a la parroquia de Weggis, de la diócesis de Basilea.
(...).
el texto completo, abajo.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Presiones a Odebrecht (III).

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Fiscalía General de México debe saber, porque conoce la declaración del ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto De Meneses Wyell, que no le va a alcanzar lo que diga Emilio Lozoya en su declaración ministerial para abrir la puerta de la corrupción en campañas electorales, ni poner a la clase política en el banquillo de los acusados. Pero como ha sido el método seguido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la pinza para buscar los resultados esperados es la de la Secretaría de Hacienda, que de la nada, apretó al conglomerado brasileño.

Mediante un oficio fechado el 9 de julio pasado, Josué Miguel Contreras Saldívar, director general de Delitos Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda, se querelló contra la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., y su apoderado legal en México, Gleiber José de Faria, por evasión fiscal, en 2015, por más de 67 millones de pesos, al haber declarado ingresos menores a “los realmente obtenidos”
.

De Faria es también su director de Finanzas y, como De Meneses Wyell, fue sancionado e inhabilitado en abril de 2018 por la Secretaría de la Función Pública, por supuestos pagos de sobornos y simulaciones, así como por incumplimientos de un contrato de casi dos mil millones de pesos. De Meneses Wyell es testigo colaborador de la Fiscalía brasileña, pero De Faria no resultó involucrado en los escándalos de corrupción en México, que fueron realizados a través de diferentes departamentos de Odebrecht, para mantener en la oscuridad de la mayoría de sus empleados.

La nueva acción emprendida contra él y la empresa por la Secretaría de Hacienda, es la primera desde 2018, hasta donde se conoce, llevada a cabo por esa dependencia o la Función Pública. En el oficio que envió Contreras Saldívar a Sergio Antonio Martínez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Financieros de la Secretaría de Hacienda, expone seis puntos de presunta responsabilidad de Odebrecht y De Faria:

1.- En su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal “del 01 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2015” (como observación mía, no se explica porqué colocaron de inicio 2016 en lugar de 2015), refleja ingresos menores a los que correspondían, al manifestar tres mil 48 millones 105 mil 466 pesos, siendo que obtuvo de ingresos acumulables la cantidad de tres mil 201 millones 859 mil 109 pesos.

2.- Constructora Norberto Odebrecht, S.A., actualmente CNO, S.A., obtuvo esos ingresos acumulables con base en depósitos identificados como cobranza de Comprobantes Fiscales por internet, que expidió durante el ejercicio fiscal 2015, por concepto de prestación de servicios por trabajos de ingeniería y construcción, así como por depósitos bancarios no aclarados por la cantidad de 307 millones 727mil 945 pesos.

3.- Odebrecht manifestó en la declaración anual del ejercicio fiscal 2015, deducciones autorizadas y deducción inmediata de inversiones por dos mil 580 millones 74 mil 216 pesos, misma cantidad que registró en sus balanzas de comprobación.

4.- Para efectos de Valor Agregado, Odebrecht manifestó en sus pagos mensuales definitivos por los meses de septiembre y octubre de 2015, valor de actos o actividades en cantidad menor a la que correspondía, toda vez que obtuvo un mil 114 millones 137 mil 721 pesos, e Impuesto al Valor Agregado Trasladado por 98 millones 813 mil 750 pesos.

5.- Odebrecht manifestó en las Declaraciones Provisionales o Definitivas de Impuestos Federales de septiembre y octubre de 2015, Impuesto al Valor Agregado de esos meses por una suma de 21 millones 380 mil 741 pesos.

6.- Odebrecht omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado por los meses de septiembre y octubre, por 21 millones 380 mil 741 pesos.

Las operaciones que investigó la Dirección de Delitos Fiscales se realizaron a través de cuatro bancos, y está concentrada en el ejercicio fiscal de 2015. Fuentes hacendarias no precisaron si se revisaron o están en proceso de revisión ejercicios fiscales adicionales. Contreras Saldívar concluyó que Odebrecht omitió el pago del IVA durante julio, septiembre y octubre de 2015, por 67 millones 506 mil 834 pesos.

No se sabe si Odebrecht ya respondió la querella, que por las fechas del oficio, se dio después de prácticamente concluidas las negociaciones del padre de Lozoya con el fiscal Alejandro Gertz Manero, aunque terminaron de afinarse los detalles 72 horas antes de que regresara Lozoya a México, en donde se determinó, por ejemplo, que no llegaría al Hospital Militar, sino a uno privado. La documentación que envió el ex director de Pemex a través de su padre incluyen los casos de Agronitrogenados –citado en la solicitud de extradición– y Fertinal –excluido en la solicitud–, además de Odebrecht.

Se ignoran los detalles que incluyó Lozoya sobre la empresa brasileña, a cuyos directivos ayudó desde 2009 para lograr negocios en México y formar sociedades con empresarios nacionales, por lo cual De Meneses Wyell le pagó poco más de 10 millones de dólares en sobornos
. Pero de acuerdo a la forma como se refiere el presidente Andrés Manuel López Obrador a la corrupción realizada por Odebrecht en México, está convencido que ahí hay una mina de oro.

Sin embargo, con lo que aportaron los brasileños no alcanza a satisfacer las expectativas creadas, y de ahí, se puede colegir, las nuevas presiones a la empresa, que no dejó de operar pese a los escándalos, aunque en algunos países como México, no lograron nuevos contratos públicos
. El año pasado, en la secuela del escándalo de corrupción más grande de la historia, como se describió en esta columna, en diciembre de 2016, Odebrecht se declaró en bancarrota para poder renegociar alrededor de 13 mil millones de dólares de su deuda.


Bimbo y Coca-Cola, culpables.

4:50am

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Por lo que se ve, Andrés Manuel López Obrador ya está buscando culpables por el desastre del impacto del Covid-19 en México. Y lejos de hacer una introspección interna, prefirió pasar la factura a terceros.

Y esos son Bimbo y Coca-Cola, las dos grandes transnacionales a las que están endosando los graves problemas de salud pública en el país por afectaciones relacionadas con la obesidad, diabetes e hipertensión.

Cerca de 73% de la población mexicana padece de sobrepeso, en comparación con una quinta parte de la población en 1996. Nuestro país tiene una de las más altas tasas de obesidad de la OCDE.

En las últimas semanas el Presidente le ha tomado mayor animadversión al fabricante de pan de caja, pastelillos y botanas que fundó Lorenzo Servitje Sendra y que dirige Daniel Servitje Montull.

Dicen que ya ni siquiera es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha calentado la cabeza a AMLO. Es él mismo quien tiene clavada la idea de que Bimbo se ha dedicado a envenenar a la población.

Lo mismo las refresqueras, en especial Coca-Cola, que preside James Quincey y que tiene en FEMSA, el consorcio que preside José Antonio Fernández Carbajal, como su principal embotellador.

Ahora que México y el gobierno de la 4T están siendo exhibidos mundialmente por el número de muertos y contagios que no parecen tener freno, el problema se quiere trasladar a las empresas privadas.

De las más de 40 mil defunciones por coronavirus, 43.03% eran personas que tenían problemas de hipertensión, 37.4% diabetes y 24.7% obesidad, provocadas por malos hábitos de alimentación.

Y de los más de 356 mil casos de mexicanos que la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, reporta que han dado positivo, 19.88% padecen hipertensión, 18.9% obesidad y 16.11% diabetes.

Los datos son concluyentes en el sentido de que tales enfermedades no son la causa mayoritaria de muertes y contagios, pero la narrativa gubernamental quiere posicionar la idea de la responsabilidad empresarial.

Por ello la andanada de López-Gatell contra refresqueras y productoras de botanas, como si el problema de la obesidad no fuera multifactorial en donde el Estado también tiene su responsabilidad.

Los altos niveles de sobrepeso y obesidad merman económicamente al país: reducen la fuerza laboral en 2.4 millones de trabajadores de tiempo completo por año porque tienen menos posibilidades de ser empleadas.

Daniel Servitje MontullIlustraciones de Nelly Vega

Esa población supone alrededor de 8.9% del gasto en salud por año en el periodo 2020-2050, lo que llevará a restar al Producto Interno Bruto del país 5.3 puntos porcentuales, una cifra extremadamente alta.

En la crisis por la pandemia muchos sectores económicos estratégicos perderán prácticamente todo, no solo por la devastación de los ingresos, empleos y negocios.

Pero el de los alimentos y bebidas entrará a una fase en la que tendrá que reinventarse a fondo si es que quiere sobrellevar a la 4T.
(...)

BANCO AHORRO Famsa, que dirigía hasta hace unas semanas Jesús Eduardo Muguerza, no solo se dedicaba a financiar a los clientes de sus tiendas. La institución de Humberto Garza también tenía operaciones de banca patrimonial y crédito empresarial, donde un buen número de regiomontanos estaban registrados. Ese es otro ángulo del que poco se ha hablado tras la liquidación que ordenó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Juan Pablo Graf. Fíjese que un acreditado era la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), que creó en 1996 ni más ni menos que Alfonso Romo. Posee dos campus y una matrícula de aproximadamente tres mil alumnos.
(...)

LE DECÍA QUE tras el arribo de Carlos Cabal y Alejandro del Valle a Interjet, el hijo de éste, Carlos del Valle, ya es director adjunto. Efectivamente se dio una recomposición accionaria en la que Miguel Alemán Magnani se diluyó. William Shaw ya no es director general.

Esa posición la podría asumir un cercano a Del Valle. Vaya considerando a Carlos Rello, el ex colaborador de Arturo Montiel y Enrique Peña en el Estado de México y hasta hace unas semanas director de Birmex en el gobierno de la 4T. Fue dueño de ingenios y embotellador de Pepsi-Cola
.

TAL CUAL LE adelanté hace exactamente una semana, Carlos Salazar Lomelín volvió a reencontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien no veía desde abril y quien le aplicó un estridente veto. El líder del Consejo Coordinador Empresarial fue actor relevante ayer en la conferencia de prensa matutina en la que se presentó la nueva reforma al sistema de pensiones. Vamos, hasta el tabasqueño lo llenó de elogios tras de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le pusiera el pase a gol


¿Quién pompó, quién pompó?.

15/06/2020.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.



El 3 de mayo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastó la casa de Cráter numero 525 en la colonia del Pedregal. Se trató de la mansión de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

El comprador ofertó 49.7 millones de pesos por la propiedad de 3 mil 500 metros cuadrados ubicada en la delegación Álvaro Obregón. Una pareja levantó la paleta número 62 por dos residencias.

El lote 200, un departamento en el Club de Golf Bosques de Cuajimalpa, que perdieron; y el lote 235, la casa del famoso capo, por la que sólo se hizo un ofrecimiento. La postura de ellos fue la única.

La pareja eran Alejandro del Valle de la Vega y Carlos del Valle Guerrero, padre e hijo, respectivamente. Son, junto con Carlos Cabal, quienes traen el proyecto de modernización del Banco del Bienestar.

Todos sirven a Gabriel García, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, el jefe de los superdelegados que inventó Andrés Manuel López Obrador y que la hacen de cuña a los gobernadores.

García maneja una bolsa de cuando menos 75 mil millones de pesos, que son los recursos del Fondo de Aportación de Infraestructura Social; García ha sido el operador electoral de AMLO desde 2006
.

Carlos del Valle, candidato al Senado por Nueva Alianza en 2019 y exdirector general de Desarrollo Social en Cuajimalpa con Adrián Ruvalcaba, es quien encargó y compró los cajeros automáticos.

El joven empresario, también consejero parlamentario de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados y consejero político nacional del PRI, regresó en enero de Corea tras hacer el pedido de ocho mil cajeros.

Su padre, Alejandro, es presidente de la Intercontinental Chamber of Commerce, organismo que dice apoyar al gobierno mexicano como consultora en la implementación de programas sociales.

Se trata de un empresario de sólidas relaciones con el Grupo Atlacomulco (Arturo Montiel, Isidro Pastor y Enrique Peña), ligado a grupos de inmigrantes y consulados en Estados Unidos.

Los Del Valle son dueños de Telmark-Contact Line, dedicado a ofrecer servicios de call center y outsourcing, y de Penny Money, una operadora de remesas, servicio que detonará aún más el Banco del Bienestar.

La institución que encabeza Rabindranath Salazar es estratégica de cara a las elecciones de 2021, de ahí que el presidente López Obrador lo empuje a todo lo que da y la velocidad con que crece.


El banco ya tiene un avance de más de 427 sucursales en comunidades del país donde no hay servicios financieros. La meta este año son mil 350 y otro tanto el año próximo para lograr las dos mil 700.

El Banco del Bienestar, en cuyo relanzamiento y equipamiento además de los Del Valle y Cabal participa Gabriel García, va a tener más sucursales y cajeros que cualquier otro banco del sistema.
Gabriel García Ilustraciones de Nelly Vega

Si tendrá dos mil sucursales y se pidieron ocho mil cajeros a la coreana Hyosung, cinco mil 300 se ubicarán fuera de sus bancos, lugares donde la gente también podrá cobrar los apoyos de programas sociales.

BBVA de Eduardo Osuna opera con cerca de mil 835 sucursales, Azteca de Ricardo Salinas mil 751, Citibanamex de Manuel Romo mil 492, Santander de Héctor Grisi mil 226 y Banorte de Carlos Hank mil 174.

Así se pertrecha la 4T frente al año electoral que viene.



Interjet recibirá una inversión de 150 mdd de Alejandro del Valle y Carlos Cabal.

La aerolínea reforzará su estructura interna y su plan de operaciones, primero en destinos nacionales y posteriormente en rutas internacionales.

lun 13 julio 2020 08:58 AM.

Los empresarios involucrados en el proceso de inversión son miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Intercontinental México, y participan en el proyecto del Banco del Bienestar del gobierno federal.
(Foto: Victor Ambriz/Getty Images).

Expansión


La aerolínea Interjet recibirá una capitalización de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión encabezado por los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, en un nuevo plan de inversiones que considera la reincorporación de más aviones Airbus 320 y 321.

“En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del consejo de administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente”, indicó la empresa en un comunicado.

Mediante esta capitalización, anunciada el pasado 16 de junio sin detalles, la aerolínea reforzará su estructura interna y su plan de operaciones, primero en destinos nacionales y posteriormente en rutas internacionales, a medida que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

“La empresa agradece a sus pasajeros por su fidelidad y confianza, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus inversionistas, que han hecho posible enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria”, refiere el documento.

Interjet viene de uno de los peores periodos de su historia, no sólo por los desplomes de hasta 99% de sus flujos de pasajeros por la pandemia de COVID-19, sino por adeudos que han permanecido con instancias federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Ambos empresarios fungen como miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Intercontinental Mexico (ICC México, por su sigla en inglés), aunque no se confirmó que la inversión proviniera de esta organización, y participan en el proyecto del Banco del Bienestar del gobierno federal.

Alejandro del Valle es propietario de la firma de call-center Telmark-Contact Line y de la empresa de remesas Penny Money, mientras que Carlos Cabal Peniche es un empresario que previamente operó el Banco Unión-Cremi, que fue intervenido por el Fobaproa en la década de los 90.


Comprará el Banco del Bienestar menos cajeros automáticos.

Braulio Carbajal

Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. 21

A menos de seis meses de que el Banco del Bienestar se fijó el objetivo de terminar de construir la mitad de las 2 mil 700 sucursales nuevas que tendrá la entidad, según el plan oficial, no hay claridad en la manera en que adquirirán cajeros automáticos, elementos clave para su operación.

Por un lado, en noviembre de 2019 la empresa sudcoreana Hyosung aseguró que el gobierno federal le hizo un pedido de 8 mil cajeros automáticos, por un monto de 203 mil millones de wones (3 mil 300 millones de pesos al tipo de cambio de entonces), como parte del Proyecto ATM Rural del gobierno mexicano.

Sin embargo, el fin de semana, Rabindranath Salazar, hasta ayer director general del Banco del Bienestar, aseguró que no se ha pagado un solo peso por ningún cajero coreano. Incluso, indicó que se realizará una nueva licitación, pues ya no se necesitan 8 mil cajeros, sino 2 mil 700, que es la cantidad de sucursales que se construirán de dicho banco.

En un principio se había pensado que los cajeros fueran colocados en los Centros Integrales del Desarrollo. Se hablaba de un convenio de 8 mil. Sin embargo, con la construcción de las sucursales eso cambiará. Se instalarán en las sucursales, por lo que se tendrá que hacer un ajuste y se reducirá el monto. También se tendrá que hacer una nueva licitación; entonces, no se ha pagado ni un peso, manifestó Salazar.

El anuncio que hizo Hyosung sobre el pedido de cajeros que le solicitó el gobierno mexicano se dio poco después de que su presidente, Hyun-Joon Cho, se reunió con López Obrador.

En ese momento la firma sudcoreana acompañó el comunicado con una foto de la reunión en Palacio Nacional, en la cual se observa al mandatario mexicano sosteniendo un bate de beisbol autografiado por Shin Hyun-soo, el jugador más importante de ese país, obsequio del empresario, sabedor de la afición de López Obrador por ese deporte.

Los socios.

Hyosung es un conglomerado sudcoreano con ramas en múltiples sectores. El más conocido es el de fabricación de motocicletas. La compañía es parte de una organización llamada Cámara de Comercio Intercontinental de Houston (ICC, por sus siglas en inglés), cuyo presidente es Alejandro del Valle de la Vega, quien fue colaborador del priísta Arturo Montiel a principios de la década de 2000.

Del Valle tiene como uno de sus principales socios en ICC Houston a Carlos Cabal Peniche, quien funge de copresidente del organismo.

Peniche, quien ahora se dedica principalmente a la producción y exportación de mango en su natal Tabasco, ganó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari la licitación para adquirir el banco Unión-Cremi, el cual, en ese sexenio, tuvo que ser rescatado por el gobierno por falta de capitalización.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Hacienda inició una investigación que derivó en que las autoridades de procuración de justicia giraran una orden de aprehensión por fraude contra el banquero, quien alcanzó a huir del país.

El rescate de Unión-Cremi fue el primero que realizó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro –antes del que hizo al sector en el sexenio de Ernesto Zedillo–. En ese momento tuvo que absorber 4 mil 650 millones de pesos, a lo que después se sumaron 700 millones en autopréstamos que se hizo Cabal.

El empresario fue detenido en 1998 en Australia. Tras un largo proceso de extradición fue entregado a México, donde fue condenado a sólo 90 días de prisión. Hoy, más de 25 años después de ese fraude, el organismo del que es parte representa a una firma coreana que busca vender cajeros al Banco del Bienestar.


La mayor aportación patronal a las pensiones afectará a las empresas.

Varios expertos advierten que el aumento en las cuotas patronales con la reforma a las pensiones aumentará la presión sobre las empresas, ya que la economía tardará en recuperarse de la crisis.

jue 23 julio 2020 05:49 AM.

La reforma planteada no soluciona estructuralmente el problema del retiro para millones de mexicanos. El 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en el sector informal de la economía, no tiene acceso a una pensión y esta reforma los deja en el mismo lugar: en el olvido. (Foto: Carlos Jasso/Reuters. )

Dainzú Patiño.
Expansión.


Incrementar la aportación patronal de 5.15% a 13.87%, como plantea la propuesta de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) representa un incentivo para la informalidad y un freno para la inversión en el país, coincidieron economista consultados por Expansión.

Sin embargo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaró que una vez aprobada la propuesta el ajuste será paulatino para concretarse en ocho años, y que será en septiembre cuando se discuta en el Congreso.

La propuesta llevó más de un año de trabajo entre los sectores público y privado, es decir, se diseñó antes de que llegara la pandemia de covid-19 al país, la cual ha dejado a su paso una situación económica crítica, y que llevará más de diez años de recuperación.

“Es en general una propuesta positiva, en especial para las mujeres, por la reducción de semanas de cotización, ya que generalmente dejan de laborar para atender a sus hijos y familia. No obstante, preocupa que en este momento los patrones, quienes absorberán la mayoría del incremento de las aportaciones, están muy afectados por la Covid-19”, dijo en entrevista Mariana Campos, coordinadora del programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa.

Por ello será importante estar al tanto de los detalles, condiciones y tiempos en los que se dé este incremento de la contribución del patrón.

La especialista consideró que es diferente la perspectiva que tienen los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organismo que conglomera a las grandes empresas del país, a los pequeños y medianos empresarios que generan la mayoría del empleo en el país, y que actualmente libran batallas para mantener sus negocios y trabajadores.

También la disminución en las semanas de cotización para pensionarse puede ser un aliciente para la informalidad, pues habría más movilidad de los trabajadores del sector formal al informal, cambiarse a un trabajo independiente y regresar después con un patrón, consideró por su parte Enrique Díaz Infante, director del Programa del Sector Financiero y Seguridad social en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

El directivo dijo que la propuesta es como una “reforma fiscal velada” que tendrá impacto en el mercado laboral y por consiguiente en las inversiones de las empresas, pues este incremento en las aportaciones, representará mayores costos a las compañías para contratación de personal.

“Es una reforma que beneficia a los formales, que le va a pasar la factura al patrón, pero que en el largo plazo va a generar informalidad, va afectar el crecimiento, y va a desincentivar la inversión, en vista de otros factores como la presión fiscal para el pago de impuestos a grandes corporaciones, ante la falta de una reforma fiscal integral, más equitativa que dé incentivos a las empresas para operar en la formalidad”, comentó Díaz Infante.

En la propuesta que presentó el miércoles el Ejecutivo, y que deberá discutirse en el Congreso, se tendrán que revisar los detalles de las condiciones para el incremento en las aportaciones por parte del patrón , porque el sistema que tenemos es regresivo, es decir, que los empleadores pagan, proporcionalmente, más por los trabajadores de menores salarios, explicó por su parte Marcelo Delajara, economista del CEEY.

“Es importante cambiar esa regresividad con estos cambios para no exacerbar el sesgo hacia la informalidad en el mercado laboral. Debemos estar atentos a los detalles y evitar ese sesgo pro informalidad, para que los empleadores tengan incentivos para contratar formalmente”, explicó Delajara.


El gran sueño generador de la CFE se tropieza con la crisis.

La cancelación de cuatro licitaciones muestra los problemas de la empresa para impulsar proyectos, afirman empresas y expertos del sector, aunque la eléctrica busca un nuevo modelo.

jue 23 julio 2020 05:00 AM.

La creciente demanda eléctrica en el país va a requerir de 66,912 MW de capacidad adicional entre 2018-2032, lo que representa una inversión de 1.7 billones de pesos. (Thossaphol/Getty Images/iStockphoto).

Édgar Sígler
Expansión.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido que regresar varios pasos atrás para volver a impulsar su objetivo de convertirse de nuevo en el gran constructor de proyectos de generación eléctrica, una de las metas por las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar las subastas de largo plazo de la administración pasada.

Pero la eléctrica nacional ha encontrado un pequeño alivio en la crisis económica que le permite replantear su modelo, aunque sin dejar claro cómo logrará que llegue la inversión suficiente para cubrir una demanda que en 2032 puede requerir costos de 1.7 billones de pesos, dicen empresas y expertos del sector.

La firma que dirige Manuel Bartlett canceló cuatro licitaciones de centrales de generación eléctrica la semana pasada , en un proceso con meses de trabajo, y que implicaban un plan de una serie de proyectos para regresar a CFE al control del proceso de construcción y financiamiento de nueva capacidad de generación.

“Derivado de la crisis y de los efectos dentro de la productividad y la economía mundial que ha generado la pandemia por COVID-19, que también ha impactado nuestra nación, así como para cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país a fin de optimizar los recursos económicos, la Comisión Federal de Electricidad ha determinado que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional”, dijo CFE dentro de los avisos de cancelación.

La estatal ahora pretende presentar un nuevo esquema para financiar la construcción de cinco centrales, y adquirir otras “estratégicas”, a través de la creación de un fideicomiso.

“La implementación del esquema de autofinanciamiento se da para realizar la inversión productiva para la CFE a través de las utilidades acumuladas y futuras de CFEnergía y recursos de capital de emisiones de la CFE Fibra E, para financiar la construcción o compra de nuevas centrales eléctricas”, dijo la empresa este martes, en un comunicado sobre los acuerdos aprobados por su Consejo de Administración.

La empresa no dio detalles sobre las plantas a licitar, comprar o cómo funcionará este fideicomiso, pero implica que el proceso de construir una nueva central va a retrasarse.

“Lo que realmente la Comisión hizo fue un cambio en la modalidad. En lugar de ser proyectos de tipo Pidiregas (Proyectos de Inversión Diferidos en el Gasto Público), las plantas van a ser estructuradas de una manera diferente. Todavía no me queda claro cómo. Pero ya se anunció un paquete bastante importante de plantas en diferentes regiones”, dice José Aparicio, presidente y director general de Siemens Energy México.

La empresa participaba en los concursos para construir las centrales de Salamanca, Guanajuato y San Luis Potosí, ambas de ciclo combinado, canceladas la semana pasada. El gobierno ahora propone cinco nuevas y, aunque no dio detalles, Siemens prevé que no se liciten por ahora estos proyectos.

“Si bien hay algo de retraso, también hay una claridad de que hay una serie de proyectos, de dónde se van a construir esos proyectos, y que están en las áreas de demanda, son áreas que requieren refuerzo como en Baja California, Yucatán (…) desde el punto de vista hay que ajustarse a esas nueva necesidades porque estábamos enfocados al de Salamanca y San Luis (Potosí)”, dice Aparicio.

La cancelación retrasa también las necesidades de generación eléctrica del país, aunque la crisis económica, y la intención de la CFE por rehabilitar centrales más viejas le da más espacio para retrasar estas decisiones.

“En mayo de 2019, Rocío Nahle (secretaría de Energía) dijo que faltaban 24,600 MW de generación eléctrica nuevos. Ahora con los que se juntaron en 2 años, esa cifra debe rondar los 30,000 MW”, dijo una fuente empresarial que participaba en esos procesos cancelados, y que habló en condición de anonimato.

Esta decisión abona a la incertidumbre que vive el sector que además lidia con las medidas y cambios regulatorios del gobierno sobre el sector de las renovables, dice la fuente

“Y aquí falta hablar de la inversión en la transmisión. Ahí no se ha dicho nada, y hacen falta otros 50,000 millones de dólares”, dice la fuente.

La creciente demanda eléctrica en el país va a requerir de 66,912 MW de capacidad adicional entre 2018-2032, lo que representa una inversión de 1.7 billones de pesos, según cifras de la Secretaría de Energía, durante la anterior administración.

Pasos atrás.


La CFE esperaba usar el esquema de Proyectos de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) donde la empresa estatal emitía deuda a largo plazo que se pagaba con los ingresos a recibir por la operación de estas centrales, y que usó desde los años 90.

Pero la iniciativa privada había asumido el papel de la construcción de la nueva carga de generación eléctrica casi en exclusiva en los últimos años, sobre todo con las subastas de largo plazo y las energías renovables, así como contratos de CFE para suministrar el gas natural para que los privados construyeran centrales de ciclo combinado, y vendieran su electricidad a la compañía.

La Comisión quería retomar este papel de un gran constructor de generación eléctrica, pero la pandemia de coronavirus supone un obstáculo para este plan.

“Para que la oferta de generación tenga sentido económico, requerimos que haya una demanda e, irremediablemente, la demanda va a estar aminorada y disminuida por la cuestión económica”, dice Armando Llamas, catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Aunque la cancelación de este tipo de proyectos también implica que CFE deba depender aún más de centrales viejas que usan combustibles más caros como el combustóleo o diésel, afirma el especialista.

“Las viejas plantas son de CFE, no de sus contratistas ni las subastas. Ahora a esas cafeteras vas a querer extenderlas en la vida útil lo cual es mala noticia porque son muy caras y muy sucias”, dice un exregulador energético que habló bajo condición de anonimato.

Estos retrasos también se dan por la insistencia de la eléctrica nacional de mantener su cuota de mercado en la generación eléctrica, pero al mismo tiempo, el gobierno carece de los recursos para impulsar esta posición, donde además, no se quiere recurrir a la deuda, dejando menos opciones a la compañía, dice la fuente.

CFE quiere mantener el control sobre el 54% de la generación eléctrica del país, mientras el Estado, a través de la compañía, mantiene el monopolio legal sobre las líneas de transmisión
.



Qué poca dignidad, secretario Herrera.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Las consecuencias de lo hecho por el secretario Arturo Herrera ayer en la conferencia matutina son muy serias: se desdijo de la convocatoria a usar cubrebocas.

Hay momentos, únicos y por lo general irrepetibles, que un gesto de dignidad eleva a una persona para siempre. No lo tuvo el titular de Hacienda.

Fiel a su costumbre, el Presidente lo trató mal en público. Y como lo ha hecho en repetidas ocasiones, el secretario agachó la cabeza y cambió de opinión.

¿Tanto vale la candidatura al gobierno de Hidalgo?

Con toda razón Arturo Herrera, convaleciente de Covid, apareció en una videoconferencia el martes y, cubrebocas en mano, llamó a usarlo para evitar contagios y de esa manera ayudar a la reactivación de la economía.

Felicitó a los industriales, con quienes hablaba, por utilizarlo.

Era una obviedad. Vemos a los países asiáticos con su economía en recuperación, y absolutamente toda la gente trae cubrebocas.

Ayer en Palacio Nacional el presidente López lo desautorizó delante del país: “Creo que está muy desproporcionado (lo dicho por el secretario de Hacienda). Si el cubrebocas fuese una opción para la reactivación de la economía me lo pongo de inmediato, pero no es así”.

El secretario respondió y no se sostuvo, sino que dio una penosa cabriola de reversa. Ni siquiera recurrió al irónico “y sin embargo se mueve”, como Galileo ante la Inquisición.

Señaló que lo del cubrebocas había sido “una analogía para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos para regresar a la normalidad y a la recuperación”.

Si no fuera algo tan lamentable, cerraríamos la respuesta de Arturo Herrera a López Obrador con una breve cita de Condorito: Plop!

Lo que desautorizó el presidente –además de hacerlo al secretario Herrera–, es el uso del cubrebocas.

“No es opción”. ¿De dónde saca eso? López-Gatell, no hay más.

A todos los presidentes los cambia el poder, pero de los ocho que he visto en mi vida profesional ninguno trata tan mal a sus colaboradores como el actual.

También ayer regañó en público a los coordinadores parlamentarios de su partido, Mario Delgado y Ricardo Monreal, por no incluir en el periodo extraordinario de sesiones la extinción de los fideicomisos. Como si no existieran otros partidos.

Fue duro y les recordó que ese fue uno de “sus” compromisos de campaña: “hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”, reprochó al líder del Senado y al de la Cámara de Diputados, delante de todos.

Qué manera de hacer ostentación de su autoritarismo. Contra sus secretarios, los líderes de su partido en el Congreso, contra la oposición, los gobernadores, los dirigentes empresariales, intelectuales, periodistas, médicos, licenciados o doctorados en el extranjero...

Cero respeto a los que tienen una opinión diferente a la suya.

Y los secretarios, en lugar de presentarle el panorama objetivo para que tome buenas decisiones, se achican y se desdicen, como Arturo Herrera.

Todas las autoridades médicas en el mundo recomiendan el uso del cubrebocas.

Hasta Trump tuvo que ponérselo. Con un discurso propagandístico –“lo uso porque soy patriota”–, pero se lo puso. El otro que se resistía, Jair Bolsonaro, está con coronavirus.

Y aquí, en medio del peor desastre sanitario que hayamos vivido, el Presidente afirma que el cubrebocas “no es opción”, no lo usa.

La autoridad de la Secretaría de Salud, López Gatell, tampoco se lo pone porque “no hay evidencia científica de que evite contagios”.

¿Cuántos muertos van? Más de 40 mil, oficialmente. Y los récords de contagios galopan todos los días. Hospitales en los estados vuelven a colapsar. En la Ciudad de México de nuevo la curva es ascendente. La proporción de fallecimientos por número de contagios es superior al 11 por ciento, cuando López-Gatell dijo en el Senado que sería entre 2.5 y 3.2.

The Economist informa que en la capital del país, por cada muerte registrada, podría haber tres o cuatro. Si eso es en la CDMX, qué será en lugares pequeños con menos servicios.

La cifra real de muertos por Covid, en un cálculo conservador de los subregistros, seguramente rebasa las cien mil personas.

Las autoridades médicas de todo el mundo recomiendan el uso del cubrebocas para protegerse del contagio. Menos aquí.

No hay más protección que esa para la gente de escasos recursos. Y la mayoría no lo trae.

Los trabajadores de limpia no lo tienen.

En las barrancas de Tarango, donde se hacinan cientos de miles de pobres, tampoco lo usan. No les han enseñado.

¿Para qué gastar en algo que el Presidente y la Secretaría de Salud dicen que no sirve?

Se enferman, se mueren, no los cuentan y ya.

“Estamos dando un ejemplo al mundo porque logramos aplanar la curva... Ya vamos para abajo, en descenso”, dijo el Presidente el nueve de junio. Hace más de un mes.

Lo mismo dice en julio.

Desde finales de abril el Presidente nos viene diciendo que “se aplanó la famosa curva”. Y no es verdad.

Los científicos (una mexicana, para no ir tan lejos, Laurie Ann Ximénez-Fvye, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM), afirman que si el 90 por ciento de la población usara cubrebocas los contagios se abatirían en 60 por ciento.

En todo el mundo las autoridades piden, como primera recomendación para ir a trabajar, ponerse cubrebocas.

Aquí el Presidente no se lo pone. Sale a la calle y entra a restaurantes sin él. López-Gatell tampoco. Los muertos suman y siguen. Así no hay para cuando.

Y si el secretario de Hacienda invita a ponerse el cubrebocas porque la salud de las personas es importante para la reactivación de la economía, el Presidente lo desautoriza en público. A él y al cubrebocas.

Cuánto bien le habría hecho al país que Arturo Herrera hubiese mostrado dignidad, porque le asiste la razón.

No fue así. Se dejó regañar y cambió de opinión.


¿Quién manda aquí? Ya sabemos…

Carlos Loret de Mola.
23 julio 2020.


Cuando dio el golpe de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el entonces presidente electo López Obrador mandó un mensaje en un video que subió a sus redes sociales que se volvió un símbolo de su llegada al poder. Declaraba la separación del poder económico y el poder político con la portada de un libro: “¿Quién manda aquí?”.

López Obrador manda. Basta un vistazo a la mañanera de ayer:

Escena 1. Se dio a conocer lo que se presentó como una muy buena noticia para los trabajadores. En conjunto con la Iniciativa Privada, Hacienda y el Poder Legislativo buscan que las pensiones se incrementen sin que esto signifique un costo para los empleados.

En el sentido más neoliberal, es algo más que deseable. Salvo un par de “pequeños” problemas: el acuerdo deja fuera a los 24 millones de trabajadores informales, presiona a la población de 40-50 años que está trabajando y apuesta a que habrá una rápida recuperación económica de esta crisis al cargarle todo el costo a las empresas. Ojalá no resulte contraproducente y termine todo fomentando más la informalidad, el desempleo y el subempleo.

Escena 2. Sesión de preguntas y respuestas. Ante un provocador cuestionamiento sobre el uso del cubrebocas, el Presidente no dudó un momento en volver a ridiculizar en público a su secretario de Hacienda. Tercera desmentida en público: las tenencias, la refinería y ahora con el uso de cubrebocas como condición para la reapertura y recuperación económica. Un día antes ante empresarios, el secretario Arturo Herrera recomendó el uso de tapabocas. El Presidente le dijo en su cara que estaba exagerando. Un golpe más a la autoridad de su secretario de Hacienda.

Escena 3. Le tocó al legislativo. Reclamó al líder de Morena en la Cámara, Mario Delgado, por no haberle dado su lugar en el periodo extraordinario de sesiones a la iniciativa para cancelar los Fideicomisos Públicos. Se entiende. Él manda y necesita dinero. Hay que pagar programas sociales y la economía no va a dar ingresos ni por petróleo ni por impuestos y, pues es necesario hacerse de esos guardaditos. Ya vienen las elecciones.

¿Quién manda aquí? Está claro. Pero una cosa es mandar y otra es gobernar. Y gobernar no se mide en sometimiento, sino en muertes por la pandemia, muertes por inseguridad, desempleados por la crisis económica…


SACIAMORBOS

El Presidente zarandeó ayer a sus legisladores porque no han aprobado su iniciativa para cancelar los Fideicomisos. Justo un día antes, la Comisión Federal de Electricidad aprobó la creación del Fideicomiso Maestro de Inversión. Lo que hace es mantener las ganancias de CFE fuera del alcance del Presidente y de Hacienda para dedicarlas a la construcción y compra de centrales eléctricas. Parece adecuado para la consecución del objetivo de una mayor generación de energía. Pero el Presidente no quiere fideicomisos. Entonces, ¿quién manda aquí? Bueno, Manuel Bartlett. Ya se sabe que él juega con sus propias reglas.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

El cubrebocas, el bochorno del secretario y la sonrisa del Presidente.


23 de Julio de 2020


Hace algunas semanas, Ricardo Monreal nos comentó que después de la gira del presidente López Obrador a Washington se iniciaría una nueva etapa en las relaciones con los empresarios.

La mañanera de ayer parece haber dado el banderazo a esa nueva etapa. Presenciamos algo que no se ve a menudo en la 4T: El aval del gobierno, empresarios y obreros a la reforma que mejora las pensiones.

Algo más: López Obrador tuvo empacho en ponerle una estrellita a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien no recibía desde hace meses por unas declaraciones mal entendidas y peor interpretadas.

El Presidente también le puso un tache al gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, por expedir un decreto que elimina el cobro en la caseta de la carretera Playas Tijuana, que es federal.

“Ya presentamos una controversia constitucional y va a ser el Poder Judicial el que va a resolver sobre este caso”, reveló López Obrador.

El toque de pluralidad se completó con la presencia en Palacio Nacional del senador priista Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM. No recuerdo ningún dirigente o legislador de oposición que haya hablado o, siquiera asistido, a una mañanera de López Obrador.

De su presencia allí, Aceves del Olmo escribió en Twitter: “Asistí a la conferencia mañanera para presentar de forma tripartita, una propuesta de reforma al sistema de afores que mejora la calidad de vida de las y los tra.bajadores”.


* Otra buena noticia se produjo en la Cámara de Diputados. No hubo imposición de Morena en la elección de los nuevos consejeros del INE.

Los cuatro lograron cómodamente la mayoría calificada requerida: 399 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra del PT, obviamente.

Los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto son Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Faz Mora y Uuc-Kib Espadas.

Los cuatro cuentan con “honestidad, capacidad acreditada, la independencia y el carácter”, según Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.

El proceso fue tan aseado que hasta el rebelde de John Ackerman no tuvo más remedio que “celebrar” los perfiles elegidos, salvo el de Carla Humphrey Jordan, a quien asocia con el PAN.


* Tres prietos en el arroz. Uno: El bochorno que le hizo pasar el Presidente al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por haber dicho a los industriales que el uso del cubrebocas es crucial para la recuperación económica.

“Está muy desproporcionado… si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, pues me lo pongo de inmediato, pero no es así”, comentó, entre risas, el Presidente.

Dos: El aferre que muestra el Primer Mandatario de comprar los medicamentos en el extranjero, bajo pretexto de que hay corrupción.

La pregunta: ¿Por qué en lugar de hacernos dependientes del extranjero en materia de medicamentos, no castiga a los corruptos y apoya a las farmacéuticas mexicanas que producen los genéricos?

Tres: las presiones para que desaparezcan 44 fideicomisos heredados del “neoliberalismo” que, según él, son fuente de corrupción. En esos fideicomisos están el Fonden, Fonca, Fincine y ayuda al deporte de alto rendimiento
.


* Éste es un SOS para el canciller Marcelo Ebrard. Mañana se cumple un año que el cuerpo de Omar Cervantes, un veracruzano de 42 años asentado en Tlaxcala, fue encontrado en un rancho de Texas. Es la hora que su familia no ha podido repatriarlo.

Su esposa, Laura Muñoz, ha acudido a Atención a Migrantes, a la cancillería, a las autoridades estadunidenses. Les dicen que el covid -19 ha retrasado los trámites y que hay que esperar.

Omar se fue de México, como muchos otros, por falta de oportunidades. Había decidido emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero en el camino encontró la muerte. Un zapato, su credencial de elector y un celular sirvieron para identificar sus restos. El forense de Texas se comunicó con su esposa para dar cuenta del hallazgo.

Días antes, una pollera sin escrúpulos le dijo a Laura que su esposo “ya no pudo caminar y se quedó”. Colgó y nunca más le contestó.

Omar deja en el desamparo a su esposa y a una hija de diez años, que todavía no sabe qué ocurrió. Laura le ha dicho que su papá está “perdido”. La niña tiene apiladas un montón de cartas que le quiere entregar “cuando regrese”.

El Colectivo de Deportados Unidos en Lucha, que encabeza Ana Laura López, ha acompañado a la señora Muñoz, 42 años, en su lucha por recuperar el cuerpo de su marido, pero ni así.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Y en medio de la crisis, nos dieron el avión.

• Nada de lo que ocurra con el avión presidencial puede hacernos ignorar que llevamos más de 350 mil enfermos y 40 mil muertos de covid, y que ayer fue la vez 16, desde la segunda semana de abril, que se dice que la pandemia está remitiendo.


23 de Julio de 2020.


Regresó a México sin poder venderse, y luego de pagar un alto costo financiero por su arrendamiento y por haberlo tenido en un hangar de California, el TP-01, el avión presidencial que el presidente López Obrador se niega a utilizar y quiere vender o rifar, aunque no sea suyo, ni siquiera propiedad del Poder Ejecutivo federal.

No deja de resultar un poco naif que, mientras el país pasa por una cruel crisis sanitaria, con el número de infectados y muertos más altos desde el inicio de la pandemia, mientras la inseguridad y la violencia afectan a millones de mexicanos, mientras la economía está en medio de su mayor crisis en décadas, cuando no sabemos qué sucede con el presunto caso de corrupción más importante y mediático que ha tenido esta administración, se le dé tanta atención, se le otorguen grandes espacios y el propio Presidente haga del tema uno de los principales de su intervención mañanera: el regreso sin gloria del avión presidencial.

Al Presidente le gusta gobernar con símbolos. Pero exhibir un avión que, por supuesto, está muy lejos de ser uno de los más lujosos y caros del mundo, a años luz de los que utilizan los presidentes de Estados Unidos (¿recuerdan aquello de que ese avión no lo tenía ni Obama?), en un momento de tanta gravedad política y social terminaría siendo casi cómico, si no fuera el reflejo de una tragedia que se niega porque se trata de ocultar.

Nada de lo que ocurra con el avión presidencial puede hacernos ignorar que llevamos más de 350 mil enfermos y 40 mil muertos de covid, y que ayer fue la vez 16, desde la segunda semana de abril, que se dice que la pandemia está remitiendo en nuestro país. A López-Gatell ya lo ignoran, públicamente, la mitad de los gobernadores, incluyendo los de Morena, y ya es tema de broma. Ayer, la UNAM, ante la confusión de semáforos y propuestas, cortó por lo sano e, ignorando aquello de que las cosas están mejorando, ha decidido que no regresará al término del periodo vacacional a las clases presenciales. La Universidad Nacional, que lleva sus propios estudios sobre el comportamiento de la pandemia, ha decidido, en los hechos, trabajar con sus propias estimaciones. Mientras tanto, el Presidente desautorizó por enésima ocasión al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, esta vez porque el funcionario recomendó el uso de cubrebocas.

La economía está en situación crítica, con una caída estimada del 10% del PIB, una tasa de decrecimiento que no vimos ni en la crisis de 2018 ni tampoco en la de 1994-95. No hay ningún plan de estímulo a empresas, a empleadores y empleados, a los consumidores, a los grandes, medianos y pequeños propietarios. En lugar de eso siguen los recortes, incluso al sector salud y a la seguridad, y legisladores de Morena, afortunadamente descalificados por Claudia Sheinbaum, intentan imponer leyes que acabarían con el mercado de renta de viviendas en la capital del país.

Llevamos casi 56 mil muertos desde el inicio de la administración, zonas enteras del país son áreas de virtual combate, como estos días en Michoacán y Tamaulipas, y se atenta en plena Ciudad de México contra uno de los funcionarios de seguridad más importantes del país y no existe una revisión a fondo de la estrategia de seguridad. Y del caso Lozoya no sabemos nada. Pero, afortunadamente, el avión presidencial ya está de regreso en México. Otra batalla ya está ganada.


LOS NUEVOS CONSEJEROS


El tema amerita un análisis más profundo, pero Morena impuso finalmente los cuatro nombres que tenía como propuestas definidas para el Consejo General del INE. Dos no habían sido objetados por la oposición: el de Carla Humphrey Jordan, que ya fue consejera electoral en la Ciudad de México, con amplia experiencia en el tema pero, además, en un capítulo que es clave para el futuro electoral: los temas de lavado de dinero y financiamiento ilegal, y el de Uuc-Kib Espadas Ancona, un historiador y antropólogo ligado a la izquierda, fundador del PRD. Los otros dos sí estuvieron sujetos a debate: la chiapaneca Norma de la Cruz Magaña, egresada de la FES Aragón, exasesora del gobernador Rutilio Escandón y observadora electoral en comicios en el exterior, quizá, profesionalmente, la más débil de las cuatro propuestas, y el potosino José Martín Fernando Faz Mora, maestro en derechos humanos y democracia por Flacso, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, que fue diputado por el PRD y en los últimos tiempos cercano a Morena.

Hubiera preferido un proceso que se definiera por mayores espacios de consenso, pero en las actuales circunstancias no es una mala cuarteta para el consejo del INE y sus actuales equilibrios internos. Hay perfiles más partidarios que otros, no se erradica por completo lo de cuates y cuotas, pero se conserva lo más importante: la profesionalización del Instituto Nacional Electoral



Cuánto le costó a los mexicanos mantener el avión presidencial en EEUU más de año y medio.

La aeronave regresará a territorio mexicano después permanecer en el hangar de la empresa Boeing por mantenimiento.

22 de Julio de 2020

El avión fue adquirido en el 2012, pero llegó a México en el 2016 (Foto: Archivo)

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” regresa hoy a territorio mexicano después de permanecer 19 meses en el hangar de la empresa Boeing, en California, Estados Unidos, por motivos de mantenimiento.

La aeronave ahora estará resguardada en el hangar presidencial. La semana pasada, Banobras dio a conocer que existe una oferta por USD 120 millones para la compra del avión (2,697 millones de pesos).

En tanto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis en que no se venda por debajo del avalúo.


Pero ¿cuánto gastó el gobierno por mantener el avión presidencial en Estados Unidos? Fueron alrededor de USD 1.2 millones.
La rifa del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre (Foto: Presidencia)

Es decir, 24.9 millones de pesos, para realizar dicha estimación se tomaron en cuenta el tipo de cambio promedio del 2019 (18.8642 pesos por dólar) y 2020 (21.6356 pesos por dólar), según los datos del Banco de México.

En diciembre del 2019 que el periódico Reforma publicó que la mensualidad por mantener al TP01 en el hangar de Boeing significó USD 66,000 en promedio, en dicho sitio estuvo desde el 3 de diciembre del 2018,

Dicho medio informó, que la Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer vía una solicitud de transparencia que en nueve meses había erogado USD 597,982 por mantener el avión en territorio estadounidense, alrededor de 11.9 millones de pesos.

En ese momento, se estimó que para finales del 2019 desembolsaron 16 millones de pesos, lo que significaba gastar un millón menos en comparación con lo que había destinado la administración de Enrique Peña Nieto.
La mensualidad promedio por mantener el avión presidencial hangar de Boeing fue deUSD 66,000 (Foto; Reuters /Edgard Garrido)


En el contrato que firmó la dependencia por la Boeing se indica que por el resguardo de la aeronave costaría USD 508,511 y supervisarlo dos veces por semana tendrá un valor de USD 201,000, más los trabajos de mantenimiento, lo que significaría un gasto cercano a los 16 millones de pesos.

Habrá que recordar que el avión presidencial TP-01 fue adquirido por Felipe Calderón, en USD 218 millones, fue en julio del 2012 que se anunció su compra. La justificación que Boeing 757 había cumplido un ciclo, tras 19 años.


La aeronave llegó a México por primera vez en 2016 y fue Enrique Peña Nieto quien lo usó por dos años. El primer vuelo fue el 10 de febrero del 2016 a Sonora.

Peña Nieto lo usó para trasladarse a 98 destinos nacionales y 33 internacionales. En promedio, en cada viaje nacional se gastaron 130,000 pesos de turbosina, y todas las visitas del avión al extranjero representaron un gasto total de 63.7 millones de pesos, entre combustible y pago de impuestos aeroportuarios.

La aeronave tuvo un costo de USD 218 millones (Foto: Cortesía Presidencia)


De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial, en su mantenimiento y conservación se habían gastado, de febrero del 2016 a julio de 2018, 32.8 millones de pesos, es decir, unos USD 700 anuales.

Por ahora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa buscando un comprador, mientras tanto para la rifa simbólica se han vendido 22.58% de los billetes de lotería, sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Fue la semana pasada que Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que recibieron una oferta para el avión presidencial por USD 120 millones que son 2,697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico”.

López Obrador precisó en la conferencia matutina de este miércoles 22 de julio que “sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso hubo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”.





Javier Jiménez Espriú se va de la SCT, confirma AMLO.

Será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Javier Jiménez Espriú renunció a su cargo. (Reuters)


MILENIO.
Ciudad de México / 23.07.2020 11:49:08


Javier Jiménez Espriú renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la dimisión del hasta hoy secretario.

Luego de 20 meses y 20 días de asumir la titularidad del cargo el 1 de diciembre de 2018, Jiménez Espriú deja el cargo que tomó con el inicio de la actual administración.

Previo a la renuncia, el secretario protagonizó diversos episodios críticos de su desempeño en el cargo.

El pasado 10 de julio Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, exigió la renuncia del funcionario por las agresiones de miembros de la Guardia Nacional a locatarios que exigían su derecho a transitar libremente en la Autopista Escénica de Tijuana.

En días pasados el presidente también anunció que daría el control de los puertos a la Guardia Nacional para poner en orden la corrupción en las terminales portuarias del país.

Desencuentros con AMLO

En abril del año pasado Jiménez Espriú señaló que no hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y que la cancelación de este se relacionó con temas de carácter técnico, así como el costo económico y social; un día después el ejecutivo federal corrigió la información del miembro de su gabinete y afirmó que sí hubo corrupción en el proceso.

“Es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”, dijo entonces el presidente.

En junio del año pasado, luego de que López Obrador se refiriera a quienes presentaron los amparos por el aeropuerto de Santa Lucía, como “corruptos”, el entonces titular de la SCT manifestó que no estaba de acuerdo con el presidente.

Entonces se especuló la posible salida del funcionario. Más tarde en un mensaje a través de su cuenta de Twitter desmintió la información y dijo que en dicho tema en particular, estaba de acuerdo con el presidente.

En junio de 2018, un mes antes de la contienda presidencial y durante el tercer debate previo a esta, José Antonio Meade, candidato por el PRI a la presidencia de la República señaló la relación de la familia de Espriú con la constructora brasileña Obredecht.

La información se refería a la relación con la compañía Braskem Idesa, filial de Obredecht en la planta petroquímica Etileno XXI. “López Obrador está perfectamente enterado de esto desde hace mucho tiempo. Yo soy miembro del consdejo de administración de idesa. Así está en mi página, así está en el currículum que yo le entregué al señor López Obrador, sabe perfectamente de qué se trata”, dijo entonces el ex funcionario.

¿Quién es Javier Jiménez Espriú?

Oriundo de la Ciudad de México, Jiménez Espriú estudió Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución de la cual obtuvo su título en 1960. Después de ello realizó estudios de posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París.

Jiménez Espriú fue presidente del Consejo Directivo de la Fundación Javier Barros Sierra, Miembro de la Comisión México – Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural y Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación UNAM.

Trabajó en la dependencia de 1982 a 1988, como subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

Además, es miembro del Número de la Real Academia de Ingeniería de Suecia y de la Academia Internacional de Astronáutica, Sección Ingeniería y del Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo; así como del del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas; y fundador del Instituto Mexicano del Transporte y del Instituto Mexicano de Comunicaciones, del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales.

Dentro de su trayectoria de servicio público, Jiménez Espriú también fue titular de la coordinación del proyecto del “Sistema de Satélites Morelos”, participó en la puesta en la órbita geoestacionaria de los satélites y el establecimiento de su Centro de Control; también tuvo un rol prioritario en la selección del primer astronauta mexicano, y en el restablecimiento del sistema nacional de telecomunicaciones luego de los sismos de 1985









Uno de los consejeros del INE asesoró a Rutilio Escandón, hoy gobernador morenista de Chiapas

¿Acaso hubo mano negra por parte de Morena en el proceso?.

Por La Otra Opinión.
-julio 22, 8:47 pm.



Este miércoles, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en el Palacio de San Lázaro dieron a conocer la lista de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de una negociación parlamentaria poco mayor a tres horas, las distintas facciones políticas llegaron al acuerdo de que Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uc-Kib Espadas Ancona sean los próximos consejeros del órgano electoral.

Dentro de uno de los consejeros destaca la maestra Norma Irene de la Cruz, por haber sido la asesora del hoy gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, asimismo, como oficial electoral durante la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Sierra Leona.

También destaca que fue delegada electoral de las Naciones Unidas en Nepal, asesora en procesos electorales en Sudán, consultora para el programa electoral de Irak, coordinadora en misiones de observación electoral de la Unión Europea en las elecciones extraordinarias de Perú y en las elecciones presidenciales y las legislativas de El Salvador.

¿Acaso hubo mano negra por parte de Morena en el proceso?.

Astillero.
INE: gradualismo y continuidad // Negociación de consejeros // Delgado: cortesías futuristas // Regresa el avión presidencial.

Julio Hernández López.


▲ DESTRABAN SELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE . La Cámara de Diputados eligió ayer a cuatro nuevos consejeros electorales –Norma Irene Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Faz Zamora y Uuc-kib Espadas Ancona–, nombramientos que no son resultado de cuotas, afirmaron los coordinadores parlamentarios en un declaración conjunta.
Foto Luis Castillo

A fin de cuentas terminaron fortalecidos el modelo de organización y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE) en su versión tradicional; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los partidos y agrupaciones que impulsaron la campaña de defensa de ese INE y, en especial, el antiobradorismo partidista que en la Cámara de Diputados avanzó (con pretensiones de pedagogía nacional y con calendario intermedio 2021 y revocatorio 2022) en la demostración de que la arrolladora mayoría de Morena-AMLO y sus aliados, en 2018 y a la fecha, puede ser convertida en una fuerza ineficaz respecto a sí misma, necesitada de negociar y ceder para tratar de seguir avanzando.

Desde el diseño del Comité Técnico de Evaluación, sus integrantes y sus formulaciones para examinar a los aspirantes, hasta el cierre del ciclo que se realizó ayer en la Cámara de Diputados con una especie de fotografía de unidad entre partidos e intercambio de elogios entre éstos por sus presuntos logros democráticos, el proceso de designación de los cuatro consejeros, conducido por el ebrardista Mario Delgado, fue regido por un criterio que privilegió las capacidades burocráticas, de conocimientos jurídicos y experiencia de campo y de entendimiento de los entretelones del funcionamiento del INE y de sus versiones estatales, los Organismos Públicos Locales Electorales.

Es decir, se instauró un criterio de continuidad de lo que ha habido y hay, no de cambios profundos y mucho menos revulsión. No se buscaron, sino que se rechazaron, los perfiles fuertes para impulsar transformaciones a la medida de los tiempos que corren; quedan conocedores de lo interno (en lo federal y lo estatal) para que el INE siga corriendo sobre rieles mejor cuidados y atendidos.

Por ello es que los nombres de los cuatro nuevos consejeros, y sus historiales, son importantes, pero no definitorios. Véase: Carla Humphrey, con un historial vinculado al panismo, aunque ahora ha colaborado con Santiago Nieto Castillo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Norma Irene de la Cruz Magaña, con experiencia como observadora electoral internacional y ex asesora del entonces senador Rutilio Escandón, ahora gobernador morenista de Chiapas. Uuc-Kib Espadas Ancona, con experiencia en el Partido de la Revolución Democrática, a cuyo nombre fue diputado federal y responsable electoral. Y Martín Faz Mora, consejero electoral en San Luis Potosí sin filiación partidista o grupal y reconocido por su integridad.

¿Cuál es el problema, entonces, para el morenismo y sus aliados, si tres de los nuevos consejeros tienen o han tenido relación con grupos o personalidades de la izquierda electoral y uno más, Faz Mora, es de corte progresista? El punto fino estriba en que la construcción de una alternativa eficaz de cambio en el INE ha quedado entrampada en los rejuegos partidistas y grupales, sin una visión de mayor aliento para esas transformaciones. El consenso de partidos, tan celebrado ayer, es una confesión de que los intereses de esas agrupaciones se sienten a salvo e incluso, como se pudo escuchar ayer, los partidos más repudiados en 2018 están retomando el discurso de civilidad, democracia y unidad por México.

Mario Delgado llevó a Morena y sus aliados a pasar de una mayoría dominante a una especie de gerencia de resultados amables, con urgencia por quedar bien con segmentos no radicales, casi como una cortesía de futurismo electoral 2024, cobrable en esa fecha a opositores agradecidos.

Ya se verán los resultados de este agitado proceso en las elecciones intermedias de 2021 y en 2022 con la muy probable consulta sobre revocación de mandato presidencial. También deberían considerar los consejeros del INE la necesidad de una nueva reforma electoral que ajuste procedimientos y garantice confianza en los resultados
.

Y, mientras ha retornado a la Ciudad de México el avión presidencial, donde este lunes se realizará la conferencia presidencial mañanera, ¡hasta mañana!.



Los diputados eligen a cuatro consejeros del INE.

Se trata de Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-kib Espadas Ancona y José Martín Faz, quienes alcanzaron el consenso de la Junta de Coordinación Política.

mié 22 julio 2020 07:30 PM.

La Cámara de Diputados realizó su segundo periodo extraordinario. (Foto: Archivo).


Expansión Política.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene cuatro nuevos consejeros. Se trata de Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña, Uuc-kib Espadas Ancona y José Martín Faz, quienes alcanzaron el consenso unánime de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados eligió a los cuatro nuevos consejeros del INE para el periodo que va del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Para conservar las medidas de prevención contra el coronavirus, los diputados federales votaron en bloques de 50 en 50. Para elegir a los nuevos miembros del órgano electoral, se requería mayoría calificada, es decir 266 votos a favor, pero se consiguieron 399, prácticamente la unanimidad.

Tras horas de negociación, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, informó que la propuesta para ocupar el cargo de consejeros fue sin cuotas ni cuates.

Posteriormente, en su intervención en tribuna, Delgado Carrillo destacó la transparencia y la independencia del proceso.

"Elegimos un Comité Técnico con personalidades de gran prestigio, a los cuales en este momento agradezco: al doctor Diego Valadés, a Ana Laura Magaloni, a Blanca Heredia, a John Ackerman, a Sara Lovera, a José Roldán y a la directora del Colegio de México, Silvia Giorguli. Quienes hoy serán electos no le pertenecen a nadie, no le deben el favor a ninguna fuerza política", presumió.

El coordinador de los legisladores de Morena advirtió que a estos consejeros tendrán una alta exigencia en su trabajo.

"La Junta de Coordinación Política le fue informando a tienes hoy proponemos que, en caso de ser electos por este pleno, su compromiso es con México, y les vamos a exigir que actúen con honestidad, con integridad, apegados a la ley, con imparcialidad y que siempre estén velando por la democracia mexicana", demandó.

Los cuatro perfiles también tuvieron el aval de la segunda fuerza política en la Cámara, el PAN. Su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que ahora se espera que los nuevos funcionarios electorales actúen con honestidad, capacidad, independencia y carácter. El político guanajuatense reconoció la capacidad de generar acuerdos en la Jucopo.

“Hemos encontrado el respaldo de nuestro presidente de la Junta de Coordinación Política de que la probabilidad es una divisa no un mal tolerado y que necesitamos caminar, caminar y caminar, fortalecer a México, su democracia, sus instituciones y su legalidad”, afirmó.

¿Quiénes son los nuevos consejeros?.

Carla Humphrey

Es doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional. Como parte de su trayectoria personal, Carla Humphrey fue asesora del Consejo General del entonces IFE con los consejeros Arturo Sánchez Gutiérrez y Alonso Lujambio.

Norma Irene de la Cruz Magaña

Es licenciada en Periodismo y Comunicación por la UNAM y cuenta con una maestría en Gestión del Mantenimiento de la Paz por la Universidad de Turín (Italia). La nueva consejera del INE fue asesora del senador Rutilio Escandón en el año 2000, y en los últimos años ha sido coordinadora de observadores en misiones de observación electoral de la Unión Europea.

Uuc-kib Espadas Ancona

Es maestro en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Yucatán y doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Además de haber sido académico e investigador en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue diputado federal en la LVIII Legislatura por el PRD y en 1999 se desempeñó como secretario de la Comisión de Reglamento y Elecciones del partido del sol azteca.

José Martín Fernando Faz Mora

Es maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Al igual que varios de los aspirantes a consejeros, José Martín tiene trayectoria en órganos electorales locales. Desde 2014 ocupa el cargo de consejero en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí y de 2011 a 2012 fue consejero electoral local en la Junta Local del INE en ese estado.
.
Sesión con medidas covid

Entre caretas, cubrebocas, y sana distancia, los diputados federales participaron en el segundo periodo extraordinario de sesiones del segundo año legislativo en el que el único tema a discutir y a aprobar fue la elección de los cuatro consejeros INE.

Al igual que en el periodo extraordinario, en el que se aprobaron las leyes secundarias del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), todos los asistentes al recinto legislativo de San Lázaro debieron realizarse la prueba para descartar estar contagiados de coronavirus.

Desde temprano, poco a poco fueron llegando a pasar lista los diputados de las diferentes bancadas, quienes hace semanas acordaron realizar este segundo periodo solo para aprobar los relevos del INE, lo que incluso les generó un reclamo esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues siguen sin discutir la Ley de Adquisiciones y la iniciativa para eliminar fideicomisos que concentran 91,000 millones de pesos.

La discusión de quienes se integrarán al Consejo General del INE tras la salida de Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Enrique Andrade el pasado 3 de abril se tornó intensa en los últimos horas.

El pasado domingo el Comité Técnico de Evaluación entrevistó a los 20 aspirantes que forman las cuatro quintetas y de las que se espera que de cada una salga un candidato por consenso.

Sin embargo, un grupo de legisladores de Morena y sus aliados, envió una carta al presidente de la Junta Coordinación Política y líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, para “hacer valer su mayoría” con el objetivo de desechar y reponer todo el proceso de selección, al considerar que las listas incluyen en su mayoría a personas “identificadas con grupos hostiles a la cuarta transformación”.

Esa carta generó que incluso el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificara a sus compañeros de golpistas. Pese a ese intento de reponer el proceso, las cuatro quintetas serán votadas este miércoles en la Cámara de Diputados. De los seleccionados en las quintetas, Norma Irene de la Cruz, Carla Astrid Humprey, Uuc-Kib Espadas y Fernando Faz son aceptados por la fracción mayoritaria de Morena.

Tras aprobarse los nombres de los nuevos consejeros, se espera que este jueves 23 tomen protesta en el salón de sesiones del Consejo General de INE.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, propuso que a esa toma de protesta solo asistan físicamente, además de él, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, y los reciente nombrados, a fin de mantener de mantener las medidas de sana distancia.










TIKTOK TIMEBOMB
China es 'el imperio del mal que cosecha datos de la gente a través de TikTok', dice Mike Pompeo.
EXCLUSIVO
.

* CHINA se ha convertido en un imperio "malvado" que recoge los datos de las personas a través de sus aplicaciones como TikTok, advirtió el Secretar.io de Estado Mike Pompeo.

* La mano derecha del presidente Trump dijo que cualquier cosa publicada en sitios como la plataforma para compartir videos, dirigida por la firma ByteDance con sede en Beijing, "terminará en manos del Partido Comunista Chino".

Douglas Murray.
22 de julio de 2020, 17:29 ET.


Al dar la única entrevista en el periódico de su visita al Reino Unido a The Sun, Pompeo instó a Gran Bretaña a proteger a su público.Crédito: Simon Jones - The Sun.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Pompeo, y el presidente de China, Xi, se reúnen en BeijingCrédito: Reuters.

Estados Unidos está considerando prohibir TikTok, un fenómeno con fanáticos que van desde niños hasta celebridades.

Pompeo explicó: “No es posible que su información personal fluya a través de un servidor chino sin que el resto de esa información termine en manos del Partido Comunista Chino.

"No se trata de ninguna empresa en particular, se trata de la obligación de proteger los datos de los ciudadanos estadounidenses".

La presión de esta semana puso en duda el futuro de la base planeada de TikTok en el Reino Unido.

Al dar la única entrevista en el periódico de su visita al Reino Unido a The Sun, Pompeo instó a Gran Bretaña a proteger a su público.

Él dijo: “Debe asegurarse de que los datos que nos está proporcionando, en nuestras instituciones gubernamentales, hayan pasado solo a través de redes confiables.

"De lo contrario, es demasiado difícil asegurarse de que estos datos sean seguros.

"Así que estamos trabajando con democracias de ideas afines en todo el mundo para implementar este concepto central de proveedores confiables, redes confiables".


En su primer viaje al Reino Unido desde la crisis del coronavirus, Pompeo dijo que los países tenían que enfrentarse a China.

Admitió que "confrontar el mal es difícil", pero insistió en que "las democracias amantes de la libertad" tuvieron que trabajar con Estados Unidos para "convencer al Partido Comunista Chino de que se comportara".

Hablando una semana después de que el Reino Unido prohibió a la firma china Huawei participar en redes 5G en el futuro por temor a la seguridad, agregó: “Todos conocemos a los comunistas, ¿verdad?

Estados Unidos está considerando prohibir TikTok, un fenómeno con fanáticos que van desde niños hasta celebridades
.Crédito: Alamy

Pompeo dice que las democracias tienen que trabajar con los Estados Unidos para 'convencer al Partido Comunista Chino de que se comporte'.
Crédito: AFP o licenciantes

“Sabemos lo que hacen los regímenes autoritarios. Conocemos la naturaleza de esta ideología.

“La forma en que se comportan las democracias amantes de la libertad, ya sea en el espacio militar, el espacio diplomático, el espacio comercial, el Partido Comunista Chino simplemente no se está comportando de esa manera.

"También sabemos que hay cientos de millones de chinos que exigen que sigan haciendo crecer su economía y buscan cosas que les importen".

"Y es por eso que siempre he hablado de que este es el Partido Comunista Chino que conduce este mal comportamiento".

Pompeo dijo que, si bien el presidente Trump puede haber hecho de China una prioridad, podía entender por qué otros países habían tardado en adoptar un régimen tan rápido para "castigar" a cualquiera que los molestara.


Enfrentar el mal es difícil. Requiere comunicarse con su gente. Hay costos reales para las naciones que lo enfrentan.Mike Pompeo

Pompeo dijo: “Enfrentar el mal es difícil. Requiere comunicarse con su gente.

"Hay costos reales para las naciones que lo enfrentan".

Los anteriores líderes estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, habían sido afectados por la beligerancia de China, pero "simplemente no estaban preparados para admitir" el problema.

Dijo que habían creído que una vez que China se abriera comercialmente, los líderes se conformarían con las normas internacionales, pero agregó: "Eso simplemente no sucedió".

La última evidencia fue la forma en que los funcionarios chinos habían silenciado o "desaparecido" a sus científicos que intentaron dar la alarma sobre Covid-19.

El Secretario de Estado dijo: "El mundo lo vio cuatro cuadrados con el encubrimiento masivo que tuvo lugar con el virus Wuhan.

Pompeo es la mano derecha de Donald TrumpCrédito: Getty - Pool

“El mundo todavía está sufriendo. Tenemos personas muriendo en todo el mundo, todos los días. Y todavía tienes un encubrimiento que continúa.

"Ninguna nación debería permitir que China se salga con la suya".

Estados Unidos ha sido muy crítico con la Organización Mundial de la Salud.

El martes, Pompeo incluso dijo a los legisladores británicos que el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus había sido "comprado" por el gobierno chino.

Pero le dijo a The Sun que aún esperaba que una investigación de la OMS revelara la verdad.

En cuanto a los problemas en su propio país en medio de las campañas de Black Lives Matter, Pompeo dijo: "Hay personas que optan por pensar que la fundación de Estados Unidos fue de alguna manera fraudulenta, debido a la terrible tragedia de la esclavitud.

"Pero nuestros fundadores representaron un país que podría continuar reinventando su capacidad para extender estos derechos a un conjunto más amplio de personas, a los afroamericanos, a las mujeres".

“Lo hemos hecho y nuestro sistema ha demostrado ser resistente. Si olvidamos estos derechos fundamentales, corremos el riesgo de sufrir problemas.

"Si hacemos eso, creo que el estilo de vida estadounidense está absolutamente en riesgo. No creo que eso suceda. Pero debemos recordarlo".



Hallmark se compromete con las 'historias LGBTQ'; cede a la presión de la izquierda.

El canal, conocido por su entretenimiento saludable, está siguiendo el ejemplo de Hollywood, al comprometerse a ofrecer contenido "despierto".

Mié 22 de julio de 2020 - 3:35 pm EST.

CAPTURA DE PANTALLA DE YOUTUBE.

Por Calvin Freiburger.


22 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - Uno de los últimos refugios de televisión de la política de identidad pronto dejará de existir, ya que Hallmark Channel anunció que agregará historias homosexuales y / o transgénero a su lista de películas.
"La diversidad y la inclusión son una prioridad para nosotros y esperamos hacer algunos anuncios de programación emocionantes en los próximos meses, incluidos anuncios sobre proyectos con historias, personajes y actores LGBTQ", reveló un portavoz de Hallmark a People después de recibir quejas en línea sobre La falta de contenido LGBT obvio en su línea 2020 de películas navideñas. "Estamos comprometidos a crear una experiencia distintiva en la que todos se sientan bienvenidos".
Durante años, las películas hechas para TV del canal Hallmark han sido una fuente de entretenimiento saludable en contraste con la producción cada vez más "despertada" de Hollywood, que también la ha convertido en un blanco de activistas pro LGBT.
El otoño pasado, el canal transmitió temporalmente un comercial para el servicio de planificación de bodas Zola, con una "boda" del mismo sexo que terminó con dos mujeres besándose, una manifestación aparente de un interés declarado en "ampliar la demografía" realizada por Bill Abbott, CEO de la empresa matriz de Hallmark Crown Media Family Networks. Hallmark retiró el anuncio después de la reacción violenta de grupos profamiliares como LifeSiteNews y One Million Moms, pero pronto lo restableció bajo la presión de grupos LGBT y celebridades como Ellen DeGeneres y William Shatner.
Después de esa victoria, los activistas LGBT presionaron y obtuvieron de Hallmark la promesa de trabajar con el grupo de presión pro LGBT GLAAD "para representar mejor a la comunidad LGBTQ en nuestra cartera de marcas".
No todos están encantados con la nueva dirección del canal Hallmark, por supuesto.
"Esto literalmente va en contra del núcleo demográfico de Hallmark Channel, que en su mayoría son mujeres blancas heterosexuales entre 18 y 54 años", señaló Billy Usher de One Angry Gamer "El 26.52 por ciento de los televidentes de Hallmark tienen 50 años o más, según Statista".
"No hace falta ser un genio para darse cuenta de que es el último refugio seguro de la mafia Rainbow Mafia", se lamentó Usher. “Cada otra estación, canal, red de transmisión y servicio de transmisión se llena hasta el borde con propaganda LGBTQIA +. No hay a dónde recurrir para encontrar contenido saludable, positivo y orientado a la familia que no sea el Hallmark Channel ".
Los conservadores han tratado de advertir a Hallmark que intentar apaciguar a los activistas LGBT solo alienará a los miembros de la audiencia central en nombre de apelar a las personas que de todos modos no ven o nunca aceptarán sus esfuerzos como lo suficientemente buenos. "Después de construir cuidadosamente un nicho de mercado extraordinariamente exitoso, Hallmark simplemente les dijo a todos que hicieran una caminata", escribió Stephen Kruiser de PJ Media en diciembre pasado.



Víctima de abuso sexual de Jeffrey Epstein afirma que fue forzada a abortar al bebé del multimillonario cuando era adolescente.

Como suele suceder con los delitos sexuales, el aborto también forma parte de la horrible historia de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Mié 22 jul.2020 - 6:39 pm EST


La cohorte de Epstein, Ghislaine Maxwell, en 2003.
Mark Mainz / Getty Images,

22 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El 2 de julio, la socialité Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI en Bradford, New Hampshire. Maxwell era la novia de muchos años del multimillonario financiero Jeffrey Epstein, quien presuntamente se suicidó en la cárcel el año pasado, donde estaba en espera de juicio por cargos de tráfico sexual. Maxwell, quien supuestamente permitió el abuso sexual de menores por parte de Epstein y le consiguió jóvenes, ahora también ha sido acusado de "ayudar, facilitar y contribuir" al abuso sexual de niñas menores de edad. Muchos hombres poderosos, incluido el Príncipe Andrew, que renunció a los deberes reales por su relación con Epstein, y Bill Clinton, quien supuestamente tuvo una aventura con Maxwell, probablemente estén muy preocupados por lo que Maxwell revelará.
A principios de este mes, un acusador anónimo concedió una entrevista a Fox News, alegando que Ghislaine Maxwell la agredió sexualmente entre las edades de catorce y dieciséis años en Florida alrededor de 1991. Jane Doe, quien es demandante en una demanda presentada contra el patrimonio de Epstein, le dijo a Fox La noticia de que Maxwell era tan "malvada" como Epstein y que la socialité la había violado "más de 20 o 30 veces". Doe también describió cómo Maxwell era esencial para el comportamiento criminal de Epstein, seleccionando y preparando a las niñas para que las maltratara mientras se hacía pasar por confidente. Más tarde, las chicas se mantuvieron en silencio por una combinación de litigios, chantaje y amenazas.
Y como suele suceder con los delitos sexuales, el aborto también forma parte de la historia de Epstein-Maxwell. Los proxenetas, los violadores, los traficantes de sexo y los abusadores sexuales en serie confían en el aborto para destruir la evidencia humana de que se cometió un delito, y la industria del aborto permite que estos delitos continúen. Las niñas son llevadas (o enviadas) a centros de aborto, sus bebés recién nacidos son asesinados y retirados, y son devueltos a sus abusadores. A menudo, no se hacen preguntas. Planned Parenthood, en particular, tiene un largo historial de no reportar sospechas de abuso sexual.
Según Jane Doe, Maxwell y Epstein abusaron sexualmente de ella durante dos años, después de lo cual quedó embarazada del hijo de Epstein. Después de que tuvo un aborto, alega que Epstein, Maxwell y otras personas la drogaron y violaron en grupo como castigo porque sus torturadores sospecharon que le había contado a sus abuelos sobre el aborto y temían que fueran a las autoridades. Ella dice que Maxwell le ordenó guardar silencio sobre el aborto y el abuso. "Em. Maxwell participó ", dijo Doe a Fox News," y dejó muy en claro que debía mantener la boca cerrada o que el daño vendría a mi familia y a mí mismo, y el daño me llegó a mí ".
“Nunca había estado con nadie excepto por él [Epstein]. El hecho de que tuve que matar a mi hijo realmente nos afectó a mí y a mi familia ”, afirmó Doe. “Ghislaine era parte de eso y Jeffrey Epstein era parte de eso y fui drogada, violada en grupo y me dejaron en el césped y me pusieron una pistola. El hombre que me llevó a casa dijo que nunca, que nunca volvería con vida si hablaba de eso ”. Abandonó la escuela secundaria y se escondió. "Básicamente desaparecí". El abogado de Maxwell, Lawrence Vogelman, se negó a responder a las acusaciones de Doe.
El aborto ha surgido en relación con Epstein antes. Los abogados de Epstein desenterrarían a las víctimas durante demandas civiles (había alrededor de dos docenas de ellas), y los abogados interrogarían a las niñas sobre sus historias sexuales, publicaciones en redes sociales y cualquier uso de drogas o alcohol. A una niña en particular se le preguntó sobre los abortos que había tenido, y sus padres, que eran católicos y desconocían los abortos de su hija, también fueron depuestos y sometidos a la parrilla.
Todavía es asombroso considerar que los corredores de poder más ricos del mundo visitaron la "Isla de los pedófilos" de Epstein, mientras que el abuso sexual sistémico era un secreto a voces. La sórdida historia de Epstein y sus amigos famosos parecería material de teorías de conspiración, pero por el hecho de que gran parte de ella es cierta . Las chicas jóvenes fueron atacadas como algo natural, y la evidencia de esto, incluso los bebés, tuvo que ser destruida. El abuso sexual crea categorías enteras de víctimas, y la destrucción de la inocencia a menudo resulta en la destrucción de inocentes.

DOCUMENTOS DE MISTERIO.
Los secretos de la vida sexual de Ghislaine Maxwell podrían ser revelados HOY mientras 'chulo' espera en la cárcel por cargos de abuso sexual infantil.


*  El testimonio secreto de GHISLAINE Maxwell sobre su vida sexual podría hacerse público hoy, se informó.

*  La socialité británica, de 58 años, está en la cárcel enfrentando cargos de que compró a niñas menores de edad para ser abusadas sexualmente por el pedófilo Jeffrey Epstein, su ex novio.


Tariq Tahir..
23 de julio de 2020, 3:44 ET.


Maxwell visto en una reciente aparición en la corte.
Crédito: Reuters.


El testimonio fue parte de una demanda presentada por Jeffrey Epstein 'esclava sexual' Virginia Roberts contra el Maxwell en 2016.

Maxwell niega todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

Roberts demandó a Maxwell por difamación, pero cientos de páginas de documentos relacionados con el caso se han sellado durante años.

Ella ha pedido que sean liberados como parte de demandas civiles separadas contra Maxwell y el abogado Alan Dershowitz.

La jueza Loretta Preska decidirá si los archivos se harán públicos el jueves, informó DailyMail.com, ya que Maxwell permanece en la cárcel después de que se le negó la libertad bajo fianza.

Los abogados de Maxwell han argumentado que los documentos sellados son "extremadamente personales" y pueden usarse para "promover el escándalo público".

Su abogado Jeffrey Pagliuca dijo en una presentación previa ante el tribunal que los documentos sellados también incluían "preguntas intrusivas sobre (su) vida sexual".


Virginia Roberts está involucrada en una batalla legal en curso con Maxwell Crédito: nueve

Maxwell permanece en esta cárcel de Nueva York después de que se le negó la libertad bajo fianzaCrédito: Reuters

"El tema de estos es extremadamente personal, confidencial y sujeto a abusos considerables por parte de los medios", dijo.

"Los tribunales deben ejercer su poder de supervisión sobre sus propios registros y archivos para asegurarse de que no se utilicen para satisfacer el rencor privado o promover el escándalo público".

Según los informes, la evidencia secreta también podría incluir otras acusaciones sobre la participación del duque de York con Epstein y Maxwell, a quien Andrew considera un amigo cercano .

La Sra. Roberts, que también usa su nombre de casada Guiffre, afirmó anteriormente que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew tres veces en 2001 y 2002, comenzando cuando tenía 17 años.

Ella alega que fue presentada al príncipe por Epstein y la Sra. Maxwell, quien entonces era la deshonrada novia del financiero estadounidense. Andrew niega enérgicamente las afirmaciones.

Roberts, quien ahora vive en Australia, presentó el caso de difamación en 2015 después de que Maxwell la acusara de mentir.

Se resolvió en 2017 antes de llegar a juicio, pero aunque se publicaron más de 2000 páginas de evidencia, alrededor de 900 presentaciones judiciales permanecieron bajo sello o redactadas.

Maxwell, hija del magnate de los medios en desgracia Robert Maxwell, fue arrestada el 2 de julio en su bolthole de $ 1 millón en Bradford, New Hampshire.

Mientras tanto, la Sra. Roberts describió como "extraña" una declaración de Donald Trump enviando sus buenos deseos a Maxwell.

Cuando se le preguntó qué pensaba acerca de Maxwell, Trump respondió: "No sé, realmente no lo he estado siguiendo demasiado. Simplemente le deseo lo mejor, francamente".

El presidente continuó: "La he visto en numerosas ocasiones a lo largo de los años, especialmente desde que viví en Palm Beach, y supongo que vivieron en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor".


EL CARDENAL PAROLIN DIJO QUE EL PAPA DECIDIRÍA CUÁNDO SE PUBLICA.
Nueva denuncia por abusos contra McCarrick mientras el Vaticano sigue sin publicar el informe sobre su investigación.


A los católicos de Estados Unidos se les dijo que la Santa Sede publicaría a finales del año pasado o principios de este el informe sobre sus investigaciones sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick. Más de medio año después, el informe sigue sin aparecer. Mientras tanto, una nueva demanda contra él por abusos ha sido presentada en Nueva Jersey..

(Efe/InfoCatólica) Theodore McCarrick, el excardenal y arzobispo emérito de Washington expulsado del sacerdocio el año pasado acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, es objeto de una nueva demanda en Nueva Jersey por presuntos abusos a niños en una casa en la playa hace casi 40 años.
La demanda fue interpuesta bajo seudónimo por un hombre que alega que entre 1982 y 1983, cuando tenía 14 años, McCarrick le llevó junto a otros menores a pasar fines de semana a una casa de playa en la localidad de Sea Girt, donde «elegía a sus víctimas entre los chicos, los seminaristas y clérigos presentes», recoge el diario New York Daily News.
¿Trama de abusos?
En la querella, el denunciante señala que McCarrick, quien por entonces era obispo de Metuchen, una archidiócesis cercana dentro de Nueva Jersey, organizaba dónde iba a dormir cada uno «y en esas ocasiones, chicos menores de edad eran asignados a diferentes habitaciones y emparejados con clérigos adultos».
Esta supuesta víctima, que hoy tiene 53 años, denunció también a la archidiócesis de Newark, la diócesis de Metuchen y a las escuelas, institutos e instituciones católicas por las que pasó durante su infancia en Nueva Jersey, señala el portal NJ.com.
Su abogado, Jeff Anderson, dio una rueda de prensa por internet en la que indicó que otros curas «suministraban» víctimas a McCarrick, que hoy tiene 90 años, en lo que considera una «trama» de abuso sexual en la que cayeron al menos siete niños y que tuvo lugar durante una década y con conocimiento de la Iglesia.
La casa de playa de Sea Girt, comprada por McCarrick con fondos de la diócesis de Metuchen, ha sido centro de otras demandas por abuso sexual a menores contra el excardenal y descrita como un lugar que utilizaba para atraer a niños.
El informe que no llega
En la última Plenaria de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el cardenal y arzobispo de Boston, aseguró que los resultados de la investigación del Vaticano sobre Theodore McCarrick deberían publicarse a primeros del 2020.
«La intención es publicar la respuesta de la Santa Sede en breve, si no antes de Navidad, pronto en el nuevo año», dijo el cardenal.
En vista de que pasó el mes de enero y no se publicó nada, un grupo de periodistas preguntó por el asunto al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, quien aseguró que el informe ya estaba listo pero dependía del Papa su publicación.
El informe sobre McCarrick fue una petición de obispos y seglares católicos tras las declaraciones de Mons. Carlo Viganò, ex-nuncio apostólico en Estados Unidos, asegurando que el papa Francisco había rehabilitado al ex-cardenal, levantando la sanción que le había impuesto Benedicto XVI.

Omosessualità in Vaticano: La lotta va al secondo turno


Monsignor Christoph Kühn, 57 anni, ha pubblicato una lunga dichiarazione sulle ultime accuse del tabloid tedesco Bild.de sulla sua persona (MarcoTosatti.com, 22 luglio). Il testo contiene alcune informazioni interessanti:

- Kühn ha intentato una causa contro Bild.de e il giornalista Nikolaus Harbusch per "diffamazione tramite prodotti di stampa".

- Il vescovo di Eichstätt, Monsignore Gregor Maria Hanke ha avviato una causa canonica contro monsignor Kühn sulla base degli articoli di Harbusch.

el texto completo, traducido, abajo.

Homosexualidad en el Vaticano: la pelea llega a la segunda ronda.

Monseñor Christoph Kühn, de 57 años, ha publicado una larga declaración sobre las últimas acusaciones del tabloide alemán Bild sobre su persona (MarcoTosatti.com, 22 de julio).

El texto contiene información interesante

- Kühn presentó una demanda contra Bild.de y el periodista Nikolaus Harbusch por "difamación a través de productos impresos". 

El obispo de Eichstätt, Monseñor Gregor Maria Hanke, ha iniciado un caso canónico contra Monseñor Kühn, sobre la base de los artículos de Harbusch. 

Harbusch es bien conocido en la curia de Eichstätt. Kühn explica que esta puede ser la razón por la cual la información confidencial sobre su caso llegó a la prensa de los oligarquistas.

El prelado del Vaticano que acusa a Kühn de abuso homosexual es el monseñor alemán Florian Kolfhaus, de 46 años, a quien Bild.de llama "joven víctima". De 2009 a 2016 trabajó en la Secretaría de Estado del Vaticano. Desde septiembre de 2017, ha sido consejero de nunciatura en Praga. Kühn define el Kolfhaus como "increíble". 

Kühn escribe que el abogado alemán Alexander Stevens, que aparentemente representa a Monseñor Kolfhaus, es un conocido activista homosexual que apoya "el estilo de vida correspondiente".

Kühn explica que dejó el servicio diplomático del Vaticano porque en 2012 le ofrecieron un canónico en Eichstätt. Hubiera aceptado esta oferta porque su madre estaba gravemente enferma en ese momento y, por lo tanto, quería regresar a Alemania. La madre murió en enero de 2013

 Kühn define al periodista Harbusch como un "amigo y aliado" de Monseñor Kolfhaus.
Foto: Christoph Kühn, wikicommons, CC-BY-SA.



Nuevas acusaciones de abusos homosexuales contra el ex cardenal Theodore McCarrick.



Por Carlos Esteban | 23 julio, 2020.

Mientras esperamos el prometido (y retrasado) informe de Roma sobre Theodore McCarrick, el antaño poderoso cardenal americano laicizado sin juicio por abusos homosexuales, en Nueva Jersey se presenta una nueva acusación por pederastia contra él cometida hace cuarenta años.

La esperanza de enterrar el caso McCarrick con su suspensión y su confinamiento en una vida de oración y penitencia nunca tuvo muchas posibilidades de cumplirse. Es demasiado tiempo de impunidad, demasiadas connivencias y demasiado poder. Por eso no es demasiado sorprendente que se acabe de interponer una denuncia en Nueva Jersey por un varón que alega haber sido sometido a abusos sexuales por McCarrick, junto con otros, entre entre 1982 y 1983, cuando tenía 14 años.

Según informa el New York Daily News, McCarrick llevaba al demandante junto a otros menores a pasar fines de semana a una casa de playa en la localidad de Sea Girt, donde “elegía a sus víctimas entre los chicos, los seminaristas y clérigos presentes”.

En la querella, el denunciante cuenta que McCarrick, entonces obispo de Metuchen, en Nueva Jersey, organizaba dónde iba a dormir cada uno “y en esas ocasiones, chicos menores de edad eran asignados a diferentes habitaciones y emparejados con clérigos adultos”.

La presunta víctima, hoy de 53 años, denunció también a la Archidiócesis de Newark, la Diócesis de Metuchen y a las escuelas, institutos e instituciones católicas por las que pasó durante su infancia en Nueva Jersey. Su abogado, Jeff Anderson, dio una rueda de prensa por internet en la que indicó que otros curas “suministraban” víctimas a McCarrick, que hoy tiene 90 años, en lo que considera una “trama” de abuso sexual en la que cayeron al menos siete niños y que tuvo lugar durante una década y con conocimiento de la Iglesia.

De sustanciarse esta denuncia, la línea oficial según la cual “nadie sabía nada” de las andanzas del pedófilo purpurado, al menos entre sus colegas de clerecía, se viene completamente abajo y estaríamos ante un entramado de complicidades activas y silencios que coincide con la red de homosexuales y homosexualistas en el clero americano que denunciara el ex nuncio en Estados Unidos, arzobispo Carlo Maria Viganò.

Suiza: Mujeres pagadas “presiden la Eucaristía”.



En áreas germanoparlantes – donde el dinero del Estado hace rica a la Iglesia – no es infrecuente que mujeres pagadas escenifiquen “Misas dominicales”.

Uno de los tantos ejemplos es la capilla barroca de San Miguel, situada en Rigi Kaltbad, en el monte turístico Rigi (Suiza). La capilla pertenece a la parroquia de Weggis, de la diócesis de Basilea.

El último domingo fue el turno de Anita Wagner (ver vídeo a continuación). Revestida con el atuendo litúrgico completo, representó el ritual del Novus Ordo en la mesa del altar, pero omitió – cualquiera haya sido la razón – las palabras de la Consagración.

El sitio web LaNuovaBq.it publicó el 22 de julio un vídeo del evento. En él se muestra el “prefacio”, el Sanctus y el comienzo de la “oración eucarística”.

El boletín de la parroquia de Weggis no distingue entre un “servicio” presidido por un sacerdote o por un laico.

CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano y las mentiras en torno a Franco.
*  Museos bajo mínimos
*  El Papa Francisco y McCarrick.
*  Sacerdotisas suecas.



Por SPECOLA | 23 julio, 2020

No suele ser noticia en Italia, ni mucho menos en el mundo Vaticano, lo que afecta a temas extra italianos o vaticanos. Para los habitantes de estos mundos sigue existiendo la convicción de ser el centro del universo. Ayer hacíamos referencia al extraño comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el caso Franco. No podíamos hacer otra cosa que constatar la noticia hoy tenemos las repercusiones de los primeros espadas en temas vaticanos.

Es una cosa inusual, más única que rara, que contemos con una comunicación oficial de la Santa Sede que se opone a un jefe de gobierno tratándolo en esencia de mentiroso. Los textos oficiales de la entrevista al honorable Sánchez y el comunicado los ofrece de nuevo korazyn en su artículo de hoy. Marco Tosati, en su blog, comenta ampliamente el comunicado y sus lagunas. No opinar sobre un tema también es opinar , hay silencios, y tiempos, que hablan mucho más que las palabras. Probablemente el portavoz de la nota del Vaticano también mintió, o al menos no dijo toda la verdad. El Vaticano probablemente ha aceptado influencias políticas. La Vicepresidenta del Gobierno español, el 4 de octubre de 2019, había en la Secretaria de Estado del Vaticano, con el mismo Parolin, para que el Vaticano no interviniera en el asunto. El mismo portavoz Greg Burke en la declaración de la sala de prensa dijo que el Vaticano no se opondría a la exhumación: «Burke ha querido precisar que Parolin» no se opone a la exhumación de Francisco Franco como han decidido las autoridades competentes». La tumba de Francisco Franco, desde el 24 de octubre de 2019, se encuentra hoy en la capilla familiar del cementerio municipal de El Pardo-Mingorrubio en Madrid, construido en 1969, consta de una pequeña capilla con cripta obra de Santiago Padrós.

Ya tenemos los primeros datos de los visitantes de los museos del Vaticano. No es un tema menor porque están provocando un agujero sin precedentes en las ya maltratadas finanzas vaticanas. La recuperación no llega ni de lejos. Después de casi tres meses de bloqueo (desde el 9 de marzo), en junio, las presencias en los museos fueron de 66 mil personas, de las cuales el 37% tenían entre 15 y 26 años. Las presencias pre-Covid-19 ordinarias dentro del complejo del museo del Vaticano eran de 24 mil por día, con un número total en 2019 de casi 7 millones. La facturación habitual era de 150 millones que, después de deducir los costos de la administración, el personal ordinarios, los fondos para la restauración y las actividades del museo, es un gran flujo de efectivo para el balance consolidado. La peste está lejos de terminar y los números no mejoran. La abundancia de escolares hace que los ingresos añadidos, recuerdos y publicaciones, casi no existen.

Otro organismo que está haciendo saltar todas las alarmas es el llamado FAS, el Fondo de Asistencia Sanitaria, del que dependen todos los empleados del Vaticano y sus familias.
Es un tema sumamente delicado y donde los recursos escasean. El hecho de que tengamos noticias indica que problemas hay. Ya es tarde, muy tarde, para buscar recursos extraordinarios, las arcas están vacías y las fuentes han dejado de manar. Escuchamos continuamente al Papa Francisco hablar de derechos a salarios universales, de vacunas gratis para todos y de tantos otros argumentos que no tienen el más mínimo reflejo en su casa. Su antecesor, Pio XI, pretendía que el Estado del Vaticano fuera un ejemplo para todos los demás en la buena gestión de las cosas terrenales, hoy parece que hemos olvidado que el ejemplo es la mejor lección y nos dedicamos a predicaciones vacías que nadie puede creer.

El tema de la homosexualidad en el Vaticano está siempre presente. Seguimos con todo lo que rodea al jefe la sección alemana de la Secretaria de Estado, que promete ofrecernos jornadas inolvidables. No es creíble que en un mundo tan pequeño y cerrado nadie sabía. Sabían todos y todos callaban y, como siempre y por desgracia, el tema lo sabemos porque aparece en los malvados medios de comunicación. Todavía hoy, y nos tememos que por mucho tiempo, el que se atreve a hablar es castigado por desacreditar a la sacrosanta institución. Son momentos de gran debilidad y el nerviosismo se nota. Por si esto fuera poco, nos llega de Estados Unidos la noticia de que McCarrick es acusado de abusos a menores, y lo que es peor, de contar con una verdadera red de corrupción homosexual en su entorno. Nos han prometido, el mismo Papa Francisco, que ha finales de 2019, a lo más a primeros de 2020, teníamos el informe McCarrick en las manos. Sabemos que el informe está redactado pero paralizado por razones de conveniencia. Son muchas y demasiado feas las ramificaciones de una auténtica red de corrupción, con dineros de por medio porqué si no todo esto no funciona, y de la que nos quieren convencer de que nadie sabía. La verdad nos hace libres y aquí, como ten tantas cosas, hay demasiados esclavos.

Suecia tiene sacerdotisas desde los años sesenta y hoy es noticia porque las féminas ya superan en el altar en número aunque no en sueldo. Este parece ser el camino que muchos desean para al futuro de la Iglesia Católica. Una religión de estado, en Suecia el luteranismo lo es, en donde el parlamento paga y decide lo que Dios quiere en cada momento.

El Papa Francisco nos defiende el gobierno mundial y nos pide sumisión a sus decisiones. Suecia es un buen ejemplo en el que nos podemos mirar. Junto a esto, Suecia se deshace con una violencia habitual enquistada en sus ciudades y sus iglesias, con muchas sacerdotisas, pero siguen batiendo el récord de ausencia de fieles. Los sacerdotes, ellos y ellas, en Suecia son funcionarios de estado y son los encargados de registro civil y cobran del presupuesto estatal.

El Papa Francisco está invitado a Santa Sofía para su reapertura como mezquita. Por ahora, solo dolores y silencios, mientras Erdogan sigue tomando las medidas a una Europa desnaturalizada que ha perdido su identidad y su historia. Un paso más en el camino emprendido de la islamización. Un párroco misionero italiano nos recuerda que los pobres no son los que vienen en los barcos desde Libia.

«No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos…»

Buena lectura.
EL CARDENAL WOELKI SE CONVIERTE EN DEFENSOR DEL TEXTO
Avalancha de críticas de obispos alemanes al documento de Roma sobre la vida parroquial.

«Traerá más daño que bien para la Iglesia», «freno a la motivación y a la valoración del servicio de los laicos», «interferencia en mi episcopado», etc. Son ejemplos de la reacción de la mayor parte de los obispos alemanes ante la reciente instrucción para revitalizar la vida parroquial publicada por la Congregación para el Clero. El cardenal Woelki, como siempre, ha sido portavoz de los pocos obispos germanos conformes con la Santa Sede.

(InfoCatólica) Según el arzobispo de Bamberg, Ludwig Schick, la instrucción no debería de haberse publicado ya que «traerá más mal que bien a la Iglesia y su labor misionera». El prelado cree que el documento es teológicamente deficiente y asegura que «no está claro en niguna parte» lo que la Congregación para el Clero pretende, lo cual abre la puerta «a muchas posibles especulaciones que hacen daño».
Como experto en derecho canónico el arzobispo Schick critica que el documento solo recuerde las disposiciones generales de la ley de la iglesia de 1983, sin tener en cuenta el desarrollo de la enseñanza desde entonces y las condiciones concretas en cada diócesis.
El obispo de Osnabrücker y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Mons. Franz-Josef Bode, describió el documento como «un fuerte freno a la motivación y la apreciación del trabajo de los laicos». El obispo aseguró que la instrucción del dicasterio vaticano sorprendió por completo a los obispos, que esperaban de Roma un contacto previo con las realidades eclesiales en cada lugar y una mejor atención a la tantas veces invocada sinodalidad.
Por su parte, Mons. Peter Kohlgraf, obispo de Mainz se opuso abiertamente a la instrucción. En una declaración publicada el miércoles, Mons. Kohlgraf escribió que «no puedo aceptar fácilmente esta interferencia en mi oficio episcopal». 
Kohligraf añadió que temía que se produjera una desafección por parte de los laicos comprometidos que «ya no tienen ninguna motivación para participar en una Iglesia que funciona de esta manera»
Woelki agradece la Instrucción
Como viene siendo habitual, el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, se convierte en portavoz de los escasos obispos alemanes que no quieren una revolución en la Iglesia contraria a su naturaleza y a la Tradición. 
El cardenal elogió la que para los alemanes es una controvertida instrucción:
«Estoy agradecido de que el Papa Francisco nos esté mostrando el camino con este folleto, El documento contiene muchas sugerencias para una partida misionera de la Iglesia. Al mismo tiempo, nos recuerda las verdades básicas de nuestra fe, que a veces podemos perder de vista, especialmente en Alemania, cuando estamos demasiado ocupados en nosotros mismos»
Con información de Katolische.de