miércoles, 16 de octubre de 2019

Ahora los queman; Sheinbam: ¿Presidenta de compromiso?; Ni Seguridad ni crecimiento; Revocación de Mandato y la traición panista; "Limpias" y culto panado a la "madre tierra" en Vaticano y el DF;



AHORA
QUEMAN
VIVOS

A
POLICÍAS:

¡ ESTE
ES
EL
"CAMBIO DE REGIMEN"

IMPULSADO

POR
LÓPEZ
Y
SU
lV TRANSFORMACIÓN !.



LA "JUSTICIA REVOLUCIONARIA" DE LA GUERRILLA GOBERNANTE EN MÉXICO.


OTROS 15 MUERTOS; AHORA EN GUERRERO.


* a los narcos no les declara la guerra...sino que les regala amnistía.

* legaliza la marihuana....

* construye un Narco - Estado y montará una empresa estatal que gozará de los beneficios multimillonarios de enviciar a niños, jóvenes y adultos con la adicción a la marihuana.

* a los asesinos de don Eugenio Garza Sada, los llaman "jóvenes valientes".

* en Los Pinos...premian a guerrillera de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que asaltó cuartel militar y asesinó a militares mexicanos.

* premian a la madre de un guerrillero de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que dicen está desaparecido.

* a los guerrilleros urbanos que vandalizan en las calles de la Ciuidad de México, no los toca, no les aplica la ley.

* a la guerrilla magisterial de la CNTE, López le otorga toda clase de canonjías.

* a los guerrilleros "normalistas" que secuestraron conductores y robaron autobuses, los premió con concesiones de todo tipo.

* en Chiapas, un funcionario público fue arrastrado por las calles.

*  el nuevo gobernador jacobino de Puebla justificó la liquidación de los Moreno - Valle en un helicopterazo...al asegurar que "los castigó Dios".

* en Michoacán, los narcos asesinaron a 14 policías, durante una emboscada.

* 24 horas más tarde...queman a policías en la Ciudad de México.


¡ YA SÓLO FALTA
QUE INSTALEN
GUILLOTINAS
EN TODOS
LOS ZÓCALOS
DE TODAS
LAS CIUDADES
DE MÉXICO...
PARA CORTARLES
LA CABEZA
A TODOS
LOS "CONSERVADORES",
A TODOS
LOS "FIFÍS"...!.


¿pero por eso votaron por él...no?.

LA GRAN TRAICIÓN DE LA FALSA DERECHA.
🔻🔻🔻



Prenden fuego a policías durante desalojo de predio en Álvaro Obregón.


Foto: TW @c4jimenez.


Mar 15 Octubre 2019 14:08
politicomx.
Político MX.


Habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón que fueron desalojados la madrugada de este martes, prendieron fuego y lanzaron agua hirviendo en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México que acudieron al lugar. Se reportan 17 lesionados, entre ellos cinco agentes.


(...)
el texto completo, abajo.


Enfrentamiento deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero,


Entre las personas muertas en este ataque armado, se confirmaron a 14 civiles y un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.


POR CARMEN VILLEGAS.
15 DE OCTUBRE DE 2019.


Enfrentamiento deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero. | Cortesía.

Guerrero.-Un fuerte enfrentamiento se registró esta tarde en el municipio de Tepochica, Guerrero, en donde se informa que perdieron la vida 14 presuntos integrantes de un grupo armado y un militar, durante el intercambio de disparos.

el texto completo, bajo.










Militares y policías, inermes

Bitácora del director

Militares y policíasinermes.



16 de Octubre de 2019.
(...)
  Soldados, marinos, guardias nacionales y policías no sólo tienen que preocuparse por la estabilidad de su empleo, en caso de que su respuesta a una agresión de criminales provoque un escándalo en redes sociales, sino que además podrían enfrentar consecuencias legales si esa respuesta es “desproporcionada” a juicio de quien aplique la ley.
En suma, la actual estrategia gubernamental ha maniatado a las fuerzas del orden, las cuales no parecen contar con el apoyo de la autoridad, para la que la masacre de policías como la de esta semana en Michoacán no es algo fuera de lo normal, pues “sucede todos los días”.

el texto completo, abajo.




+ + + + +

DIARIO DE UN MENTIROSO.




+ + + + + 

POBREZA,
ZOZOBRA
Y
NARCO ESTADO,
FRUTOS
DEL
"GOBIERNO"
DE
LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Dos explicaciones debe el Presidente.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.


Hace muchos años que el país no iba tan mal en dos temas clave para medir la eficacia de un gobierno, economía y seguridad, que demandan una explicación seria de parte del Presidente.

(...)

La calidad de vida de los mexicanos ha caído en estos casi once meses del gobierno de Morena.

(...)

El lunes se dio una nueva baja en los estimados de crecimiento de la economía para este año: de 0.5 a 0.2 por ciento.

Fuera de bromas y argucias de polemista, el Presidente debe explicarle al país qué fue lo que pasó. Por qué México, en seguridad y en economía, está en la lona.

Cuando se llega al poder con el discurso de que el país no crecía lo suficiente por la corrupción que imperaba en el gobierno, hay que explicar cómo fue que bajamos del 2.5 anual al 0.2 por ciento de crecimiento.

Si la promesa es crecer cuatro por ciento promedio en el sexenio, que nos diga por qué este año estaremos en 0.2.

(...)

Este lunes un grupo armado emboscó y asesinó por la espalda a 13 policías en Michoacán. Una matanza de servidores públicos.

Ante esa tragedia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reaccionó con desidia: fue “un lamentable accidente”, pues son cosas que pasan “todos los días, a todas horas”.

(...)

El Presidente dice que su plan es “no responder a la violencia con violencia”. Con esa buena intención, le está entregando poder y territorio a las bandas criminales.

Y en economía nos dice, a través de la falta de explicaciones y de correcciones, que quiere un México más pobre y menos preparado.

La igualdad que buscan no es en la prosperidad, sino en la pobreza y en la zozobra.

el texto completo, abajo.

¡MASACRE EN “AGUILILLA”! ¿QUIÉN MIENTE PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 16, 1:01 am.


Cuando era candidato presidencial, López Obrador recorría el país con la promesa de que en su gobierno no habría más masacres ni ajustes de cuentas de las bandas criminales.

Cuando era aspirante presidencial también promovía “los abrazos antes que los balazos” y se comprometió a que los militares y marinos regresarían a sus cuarteles.

Incluso llegó a prometer lo impensable: “desde el primer día de mi gobierno se acabarán la violencia y el crimen”, le dijo en una memorable entrevista a Ciro Gómez Leyva. ¡Claro, nunca dijo como llevaría a cabo esa milagrosa promesa!

A 320 días de iniciado el gobierno, y a 15 meses de que ganó la elección presidencial, todas las promesas anteriores se han convertido en monumentales mentiras. Es decir, López Obrador engaño a los mexicanos.

(...)
¿Existe un abandono deliberado del estado de Michoacán, por parte del gobierno federal?

En Guanajuato ocurre algo parecido. Según reportes periodísticos, esa entidad del bajío habría sido abandonada a causa del diferendo entre el gobernador y el presidente. Por eso, desde Palacio habrían ordenado sacar del estado a La Marina, a pesar de que estaba cerca de capturar a José Antonio Yépez, (El Mencho).

¿Cierto o falso que por diferencias con los gobernadores desde Palacio se habrían abandonado los estados de Michoacán y Guanajuato?.

¿Quién miente presidente?

Lo cierto es que la masacre de Aguililla colocó en el ojo del huracán a todo el gobierno de López Obrador. ¿Por qué? Porque confirma que la mayor propuesta del candidato presidencial y del presidente Obrador, el de abatir la violencia y el crimen, es un fracaso total.

Y el fracaso lo sintetizó de manera ejemplar la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que la masacre es cosa de todos los días en todo el país.

Es decir, vivimos en total ingobernabilidad. ¿Y dónde quedó lo feliz, feliz, feliz, presidente?.

el texto completo, abajo.


Sí es preocupante la desaceleración económica, admite Arturo Herrera.

Miércoles, Octubre 16, 2019


Aunque no es una recesión, la desaceleración económica que afecta al país sí es preocupante, admitió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera durante una conferencia en Washington.

El funcionario agregó que se están implementando acciones para tratar de mitigar los efectos de ese fenómeno, como impulsar la inversión en infraestructura.

En su participación en una ponencia en el Wilson Center, en Washington, Herrera subrayó que “como secretario de Finanzas, he sido muy cuidadoso con la semántica. Tenemos una desaceleración, no tenemos aún una recesión y como desaceleración, es preocupante, de cualquier manera”, según una nota del diario El Financiero.

La administración, dijo Herrera, está tratando de impulsar inversión adicional en infraestructura y como medida contra cíclica, trata de avanzar y acelerar las licitaciones del 2020 que se están adelantando.

En su visita esta semana a Estados Unidos, con motivo de la reunión anual de gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Herrera señaló que una parte de su equipo que lo acompañó está tratando el tema de la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



"LIMPIAS"
Y
CEREMONIAS
DE
CULTO
PAGANO
EN
MÉXICO
Y
EL
VATICANO.



*  francisco publica su nuevo libro: "Nuestra Madre Tierra", dice.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Alcaldesa de Puebla se realiza limpia para dar su primer informe de gobierno.

En varios vídeos compartidos en redes sociales se observa a un hombre y una mujer que recorren el escenario con sahumadores y copal en mano, mientras realizaban el ritual.

Por Pilar del Castillo.
-octubre 15, 2019.




La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en un ritual indígena para ahuyentar las “malas vibras”.

La edilesa recibió una limpia tradicional en el lugar donde la víspera presentó su Primer Informe de Gobierno, de acuerdo con medios locales.

Integrantes de la comunidad indígena llevaron a cabo el ritual ancestral para ahuyentar las “malas vibras” en el escenario donde la alcaldesa daría su Informe.

(...)
el texto completo, abajo.










Hacen limpia a AMLO y recibe bastón de 

mando en el Zócalo.
-2 diciembre, 2018.
El Universal.
Hoy, poco antes del medio día, López Obrador rindió protesta como presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos tradicionales, curanderos y sacerdotes de diferentes comunidades indígenas del país realizaron un ritual de puricación en la plaza de la Constitución ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió su primer mensaje como presidente de la República.
“Invitamos a unirse a todos los que nos acompañan y a todos los que nos ven desde los medios de comunicación, vamos a consagrar a nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijeron.
La ceremonia estuvo encabezada por el maestro oaxaqueño Nathanael Lorenzo, además del titular de la política indígena del gabinete presidencial, Adelfo Regino.
Entre los representantes de los 68 pueblos tradicionales, se encontraban Carmen Santiago Alonso, sacerdotisa originaria de los valles centrales de Oaxaca, además de María de Lourdes Jiménez médica tradicional Mixteca.

(...)
el texto completo, abajo.

Lo que está pasando en el Sínodo es tan grave que parece irreal.

Vatican Media.
Por INFOVATICANA.
14 octubre, 2019.
Lo que está pasando en el sínodo para la Amazonia es tan grave que parece «irreal», dice el padre Santiago Martín en su comentario semanal de actualidad en Magnificat TV.
el texto completo, abajo.

Nieto del ex chamán en el ritual "pagano" del Vaticano: "Yo ... no podía creer lo que veía".






Foto principal
CIUDAD DEL VATICANO, octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El nieto estadounidense de un ex chamán indígena se horrorizó cuando vio un video de una ceremonia religiosa amazónica que tuvo lugar en el Vaticano esta semana. 
"Vi la ceremonia que se realizó en el jardín del Vaticano y no podía creer lo que veía", dijo Rexcrisanto Delson a LifeSiteNews.  
"Había ídolos, e incluso un franciscano participó", continuó. 
“Más tarde supe que un líder tribal amazónico confirmó que era puramente pagano . ¿Los católicos que participaron y apoyaron un acto tan vil no sabían que era pagano?".
(...)
“Los pueblos indígenas del Amazonas también tienen el intelecto y son tierra fértil para la Verdad. No son estupidos. Solo necesitan que se les enseñe la Verdad ".
(...)
“El hombre está ordenado hacia el bien y todo lo que mis antepasados ​​necesitaban era la fe católica para iluminar lo natural, su razón, que se basa en la ley natural. El Sínodo está cometiendo el grave error de alejarse de la evangelización que condujo a muchas conversiones de Igorots y otros pueblos indígenas en el pasado ". 
el texto completo, abajo.


El Papa: Sería bonito arrepentirse del mal 
hecho a la tierra, al mar y a los animales.


Por INFOVATICANA | 16 octubre, 2019
La editorial del Vaticano publica un nuevo libro del Papa, «Nuestra madre tierra».

(Askanews/InfoVaticana) – «Sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no, por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan. Sería bonito poder pedir perdón a los pobres, a los excluidos; entonces podríamos arrepentirnos sinceramente incluso del mal hecho a la tierra, el mar, el aire, los animales…», dice el Papa Francisco en su libro «Nuestra Madre Tierra», cuya publicación se espera para el próximo 24 de octubre.
el texto completo, abajo.


Infanticidio eutanasia. También 
esto es parte del "buen vivir" en la 
Amazonia.

Por SANDRO MAGISTER.
*

Marcia María de Oliveira, brasileña, parte de los 25 colaboradores de los dos secretarios especiales del sínodo de la Amazonia: el jesuita Michael Czerny, hecho cardenal por el papa Francisco el pasado 5 de octubre, y el dominico David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo de Puerto Maldonado, Perú.

La señora de Oliveira es especialista en sociedades y culturas amazónicas y ha sido llamada a colaborar como “experta” junto a, entre otros, el argentino Carlos María Galli, teórico de la “teología del pueblo”, y el alemán Paulo Suess, profesor de teología "inculturada" y coautor del documento básico del sínodo, el discusido " Instrumentum laboris ".

En calidad de experta, la señora de Oliveira participó en la rueda de prensa sinodal del martes 15 de octubre, en la que, respondiendo a una pregunta, retomó la cuestión de los infanticidios llevados a cabo en algunas tribus amazónicas, con la premisa de que sí es de las cuestiones "muy complejas", que vale observar "desde diversas perspectivas", sobre todo en su relación con lo sagrado.

A continuación publicamos la transcripción textual de sus palabras a respecto, pronunciadas en español con traducción simultánea en otros idiomas.
(...)
el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    16    DE   OCTUBRE  DE  2019. 






SIGUE
FIRME,
PACTO
CON
UNA FACCIÓN
DE
LA
COMUNIDAD JUDÍA
PARA
IMPONER
A
CLAUDIA SHEINBAUM
COMO
SUCESORA
DE
LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

SHEINBAUM COMO PRÓXIMA PRESIDENTA: OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Al cuestionarle acerca de los ejemplos, Sánchez Cordero mencionó los ejemplos de las candidatas que podrían llegar a la presidencia del país como Sheinbaum.


Oct 15, 2019.
Indigo Staff.



De acuerdo con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, México ya está listo para tener una mujer presidenta de la República, entre las cuales resaltó a Claudia Sheinbaum y Eréndira Sandoval.

La funcionaria que ha ejercido en los tres poderes de la Unión señaló que desde su punto de vista hay candidatas en Morena y en otros partidos, así como en independientes.

(...)


el texto completo, abajo.

ESTO FUE LO QUE PUBLIQUÉ AQUÍ, EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DEL 2018.
(puedes consultarlo aquí).


🔻🔻🔻


QUEDÓ
DEFINIDA
LA
CONTIENDA
DEL
2024:



MARTHA ERIKA



VS

LA JUDEO COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.


El primero de la izquierda, su esposo Carlos Imaz,
del que está separada.


MARTHA ERIKA
SERÁ
LA
VÍCTIMA
DE
LÓPEZ.

*  con un Congreso adverso, que le bloqueará todos sus proyectos.

*  con un Virrey impuesto por López, que operará los recursos públicos con tinte electoral y en disonancia con el proyecto social de Martha Erika.
(...)
15 DÍAS DESPUÉS
DE QUE PUBLIQUE AQUÍ
LO ANTERIOR,
MARTHA ERIKA
Y
RAFAEL MORENO - VALLE,
QUEDARON
LIQUIDADOS
MEDIANTE
UN
"HELICOPTERAZO":
EL 24 DE DICIEMBRE DE 2018.



* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
ENTREGA
PACTADA

DE
LÓPEZ
A
LA
C.N.T.E.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻








El síndrome del subsecretario “negociador”.



16 de Octubre de 2019.
(...)

Como parte de la “pedagogía de sensibilidad social” (vaya teoría), el subsecretario Peralta disculpó la entrega de 84 plazas sin que se cubran requisitos. Además, 1) aumentar de mil a tres mil pesos las becas para los alumnos del quinto al octavo semestres, 2) cubrir al cien por ciento los gastos de titulación, 3) gestionar ante la SEP que todos los alumnos reciban 840 pesos del programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, 4) aumentar a 24 años la edad máxima para el ingreso, 5) no publicar los resultados de las evaluaciones internas, 6) alfombrar con pasto sintético la cancha de futbol y, 7) que el gobierno no realice vuelos de vigilancia sobre la escuela.
Ricardo Peralta no justifica su hacer político con el argumento de evitar conflictos. Lo hace imitando a su jefe, desde una posición de superioridad moral: “Qué bueno que se están movilizando. El gobierno es sensible a las más nobles causas del país”, expresó en entrevista con Pepe Cárdenas.
(...)
Creo que el secretario Moctezuma no las trae todas consigo. El Presidente nunca habla de la Nueva Escuela Mexicana, el proyecto estrella de la SEP. Éste discurre —y bastante— sobre becas y “federalización” educativa, mientras el subsecretario Peralta lo contradice a la SEP con hechos, no con letras legales.

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
REITERADAS
TRAICIONES
DE
LA
FALSA DERECHA
PANISTA.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

*  votó en favor de la "ley Bonilla" en Baja california.

*  no recurrió por inconstitucional, la lesiva "ley de extinción de dominio".

*  acaba de aprobar una ley que destruye el patrimonio de todas las familias mexicanas, al regarle al Gobierno, la plusvalía que genera todo bien raíz.

*  aprobó, a pesar de no cumplir con lo establecido por la Constitución, la "renuncia" forzada de Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

*  y ahora aprueba la figura plebiscitaria de la "revocación de mandato"...que abre pie al golpismo revolucionario.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Margarita Zavala lamenta voto de oposición para revocación de mandato.

Cuartoscuro.


Mié 16 Octubre 2019 02:15

politicomx.
Aquiles Siller.


La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala expresó su pesar por el voto de legisladores de la oposición para avalar el dictamen de revocación de mandato en el Senado, la cual califico de “abusiva e inequitativa”.

El pleno de la cámara alta lo aprobó en lo general con 98 votos a favor, una abstención y 22 en contra. Mientras que lo particular, con 90 votos a favor y 22 en contra.

El dictamen se devolverá a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes. 

(...)
el texto completo, abajo.


Te presentamos a los senadores de oposición que se doblegaron a la 4T.

¿Será que la Cuarta Transformación les “llegó al precio” para doblegarlos?.

Por La Otra Opinión.
-octubre 15, 8:26 pm.


El Pleno del Senado de la República aprobó esta tarde, en lo general, la minuta para reformar nueve artículos de la Constitución Mexicana, a fin de establecer la revocación de mandato del Presidente de la República y de gobernadores, al igual que la consulta popular.

No es ningún secreto que Morena tenga una “aplanadora” en ambas cámaras legislativas y sea utilizado para aprobar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que llama la atención es que dichas modificaciones tuvieron una “aplastante” aprobación, ya que recibió 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención; para ello, los legisladores que conforman la oposición en la Cámara de Senadores apoyaron dicha minuta.el texto completo, abajo.






Revocación de mandato terminó como dictaduras en Venezuela y Bolivia.

En Latinoamérica tres países mantienen la figura de revocación de mandato: Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Por La Otra Opinión.
-octubre 15, 7:33 pm.





Este martes, el Senado de la República aprobó, en lo genera, la figura de revocación de mandato para el presidente y gobernadores; con esto nueve artículos de la Constitución se deben reformar.

Resulta que la revocación de mandato no es nueva en América Latina, pues ya se avaló en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela. Aunque solo en el país caribeño se ha efectuado y, curiosamente, su mandatario no fue destituido.

En Venezuela, Hugo Chávez, la propuso en 1998, en su primera campaña presidencial, para 1999 ya se había incluido en su Carta Magna. Incluso, en noviembre de 2003, la oposición trató de aplicarla, pero el organismo electoral no lo permitió hasta el 15 de agosto de 2004, una semana antes de que Chávez diera por terminado su cuarto año de gobierno.
(...)
el texto completo, abajo.

* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
EL LÍDER DE LOS PETROLEROS, SACRIFICADO PARA DISTRAER LA ATENCIÓN, LUEGO DE LA MASACRE EN MICHOACÁN.

HOY SERÁ PASADO A LAS ARMAS.
🔻🔻🔻








La caída de Romero Deschamps.

Intentará irse a su casa y pasar al olvido. Es lo mejor que le puede pasar. Será el fin de una era, una más de oscuridad en un sindicato rico, poderoso, pero irremediablemente corrupto.

16 de Octubre de 2019.
Hoy en la mañana, si no ocurre algo demasiado extraño, Carlos Romero Deschamps presentará su renuncia al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, después de 26 años al frente de esa poderosa organización gremial.
Romero Deschamps había logrado reelegirse en diciembre de 2017 al frente del sindicato hasta el 2024, pero la suma de escándalos personales y familiares, las denuncias de corrupción y de negocios injustificables de la cúpula del sindicato con la propia empresa hacen imposible su permanencia.
(...)
el texto completo, abajo.


LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
El turno de Romero Deschamps // De lo sindical a lo judicial // ¿Castigo proporcional o diluido? // Bonillazo y (otros) extravíos.

Julio Hernández López.


▲ La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizó un homenaje a los agentes asesinados en una emboscada el lunes en la localidad de Aguililla.Foto Ap.


Carlos Romero Deschamps es uno de los más depurados símbolos de la corrupción mexicana. No es el personaje de la tragedia nacional que más riqueza hubiera acumulado ni sus abusos son una excepción en los altos niveles de la política nacional. Pero su desfachatez y persistencia (superviviente de varios sexenios presidenciales, como muchos líderes sindicales del sistema) le han fijado en la percepción popular como una de las fichas más repudiables del tablero político tradicional.

Ahora parece haber entrado el citado dirigente sindical petrolero en el camino 
(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia. 
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.







NOMBRADOS POR EL PAPA.


Schönborn, Sorondo, Ponciano y Rossano, nuevos miembros de la comisión para la Relatio final del Sínodo.

Papa Francisco ha nombrado a cuatro nuevos miembros de la comisión encargada de redactar el documento final del Sínodo de la Amazonía. La comisión queda así completa.

el texto completo, abajo.



Schonbörn, Sorondo, Ponciano y 
Rossano, nombrados para la comisión 
que redactará el documento final del 
Sínodo.
Por Carlos Esteban.
16 octubre, 2019.

(...)

Bueno, ya estamos todos. Quien pudiera tener alguna lejana esperanza de que el documento final fuera a diferir fundamentalmente de lo que todos temían al conocerse el Instrumentum laboris y lo que hemos estado viendo desde la apertura del sínodo, que abandone esa ilusión. Háganse una idea, recordando que en la comisión también están el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; el pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.

De los nuevos nos interesan especialmente dos: Schönborn y Sánchez Sorondo, que son una verdadera garantía de que el sínodo sea más alemán que amazónico, y tan revolucionario como han dado a entender las extrañas ceremonias que se han vivido en el Vaticano estos días.
el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El sínodo del Papa Francisco desaparecido.
*  Desprestigio internacional del Vaticano.
*  Los indios rebeldes.
*  Turquía no es Europa.
*  Becciu nos sigue.


Por SPECOLA.16 octubre, 2019.

Empezamos el mes con la razia de la Secretaría de Estado, que ya se ha hecho famosa, invocamos a los espíritus del amazonas en los jardines vaticanos y bailamos la canoa delante de la tumba de Pedro. Hay mucha razones, y muy serias, para pensar que la invitación que se ha hecho a los demonios ha sido aceptadaLa puerta se les ha abierto pero las consecuencias son imprevisibles e incontrolables porque los demonios no quieren obedecer a los pobres mortales sino jorobarles la existencia.

Si se pretendía con todo esto que el sínodo del Amazonas pasase desapercibido hemos de reconocer que los que así lo han programado son unos verdaderos genios, el tema ha perdido todo el interés mediático hasta su desaparición. Salvo la información del régimen y los pocos tontos útiles que van quedando no hay mucho más. Lo que vende es el caos de la corte pontificia y sus ramificaciones. Con todo lo que estamos viviendo ya nada será con antes. El sistema se está hundiendo y estamos asistiendo a sus últimos episodios. Ya sabemos el título del próximo libro de Gianluigi Nuzzi: ‘Giudizio Universale’, la traducción es innecesaria, lo tendremos disponible en unos días y pensamos que no defraudará. Es un capítulo más que se une a todo lo que estamos viviendo estos días y que nos visualiza el hundimiento de un pontificado demasiado tormentoso.

Una de las consecuencias de lo que hasta ahora estamos viendo, que no es poco ni de tono menor, es el (...)
el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.

* la beautiful people.
Brad Pitt se arrepiente de haber sido ateo: “Estaba muy rebelde a la idea de Dios”.

Por Hispanidad Católica.
- 16 octubre, 2019.



El actor estadounidense, Brad Pitt, aseguró que ha abandonado el ateísmo y ha regresado a sus raíces cristianas, enfatizando que sólo estaba siendo “rebelde” cuando le decía al mundo que no creía en Dios.

“Oh, hombre, he pasado por todo. Me aferré a la religión. Crecí con el cristianismo. Siempre lo cuestionaba, pero a veces funcionaba. Y cuando me sentía solo, lo dejé completamente y me llamé agnóstico. Intenté algunas cosas espirituales, pero no me sentí bien. Luego me llamé ateo por un tiempo, siendo rebelde. En realidad no lo estaba. Pero me etiqueté así por un tiempo”, confesó Pitt, de 55 años, en una entrevista con CQ.
(...)
el texto completo, abajo.
* mundo animal.

* economía.
UN PASO MÁS EN FAVOR DEL TERRORISMO FISCAL EN MÉXICO.
🔻🔻🔻


'Planchan' reforma contra huachicol fiscal.

Morena rechaza que se trate de “terrorismo” contra los contribuyentes, como acusa la oposición.

16/10/2019 05:00.
XIMENA MEJÍA E IVÁN E. SALDAÑA.




Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar la operación de empresas fantasma y el uso de facturas falsas, lo que será considerado como una amenaza nacional y ameritará  prisión preventiva oficiosa y castigo como delincuencia organizada cuando el monto del desfalco rebase los 7.8 millones de pesos.
el texto completo, abajo.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Prenden fuego a policías durante desalojo de predio en Álvaro Obregón.


Foto: TW @c4jimenez.

Mar 15 Octubre 2019 14:08.
politicomx.
Político MX.


Habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón que fueron desalojados la madrugada de este martes, prendieron fuego y lanzaron agua hirviendo en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México que acudieron al lugar. Se reportan 17 lesionados, entre ellos cinco agentes.

Por su parte, las familias afectadas afirmaron que momentos antes de la agresión a los elementos fueron atacados por los uniformados durante el desalojo.

En un video que circula en redes sociales, se observa a los policías cubiertos con escudos y cascos, mientras que desde adentro del edificio, le prenden fuego a una manta que cuelga del primer piso y cae sobre los uniformados.

De acuerdo con el reporte más reciente, tres elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), quedaron lesionados, dos por quemaduras y tres por contusiones provocadas por los golpes, así como otros 15 civiles más.

Con información de Carlos Jiménez.









.


Enfrentamiento deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero,


Entre las personas muertas en este ataque armado, se confirmaron a 14 civiles y un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.


POR CARMEN VILLEGAS.
15 DE OCTUBRE DE 2019.


Enfrentamiento deja 15 muertos en Tepochica, Guerrero. | Cortesía.

Guerrero.-Un fuerte enfrentamiento se registró esta tarde en el municipio de Tepochica, Guerrero, en donde se informa que perdieron la vida 14 presuntos integrantes de un grupo armado y un militar, durante el intercambio de disparos.

De acuerdo a la información que se cuenta, este martes se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 kilómetros de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad.

Cuando el grupo armado se percató de la presencia de fuerzas armadas, los civiles iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar.
Minutos después del enfrentamiento armado en Tepochica, Guerrero. | Cortesía

Posteriormente, se comunicó que dentro de las personas muertas en este ataque armado se confirmaron a 14 hombres que estaban dentro del grupo agresor.
Los uniformados atendían un reporte al 911, cuando fuero atacados a balazos. | Cortesía

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.









Militares y policías, inermes

Bitácora del director

Militares y policías, inermes.



16 de Octubre de 2019.
Mientras maneja su Uber hacia el aeropuerto capitalino, Antonio relata que hasta hace poco era miembro de la Armada de México. Pidió su baja, dice, cuando supo que su unidad sería enviada a Tamaulipas. Y no fue por miedo a un enfrentamiento, asegura. “A los marinos nos entrenan bien y sabemos que en cualquier momento podemos estar en una situación así y qué hacer en esos casos…”
—¿Entonces por qué?
—Nos ponían demasiadas restricciones para defendernos en caso de ser atacados. Por ejemplo, nos prohibieron andar armados estando francos. Ya eran muchos compañeros que regresaban en bolsas o a los que nadie volvía a ver. Así que medí el peligro, pensé en mi familia y mejor me di de baja. Y hoy estoy aquí, al volante.
Antonio –quien prefiere no proporcionar su apellido– dice que conoce a muchos marinos en la misma situación. “O ya se dieron de baja o están pensándolo. Y no es por falta de cariño a la institución, créame, sino por ese tipo de órdenes, que sólo ponen en peligro al personal”.
Es evidente que la estrategia del gobierno federal para hacer frente a la seguridad ha limitado la posibilidad de soldados, marinos y miembros de la Guardia Nacional para defenderse de ataques. Y la imagen que se ha creado, de militares a los que se prohíbe defenderse, está poniendo en peligro a los encargados de la seguridad en todo el país.
Han sido comunes, en semanas recientes, las escenas de militares que se han quedado casi estáticos ante las agresiones de civiles que buscan correrlos de sus comunidades o que han optado por la retirada a pesar de haber atestiguado hechos delictivos. Se puede presumir que, en muchos casos, los agresores están coludidos con delincuentes.
Las órdenes que llegan de arriba obligan a los militares a aceptar humillaciones, como insultos y empujones, e incluso se dañen los vehículos en los que viajan. Quienes elaboran esas instrucciones parecen preferir que se afecte el prestigio de las Fuerzas Armadas, pero que a ningún militar se le vaya un tiro y se genere un escándalo que haga ver al gobierno como represor. En meses recientes hemos visto cómo aumenta el desorden y la comisión de delitos callejeros. El gobierno federal parece despreocupado por ello porque su hipótesis es que las violaciones a la ley son producto exclusivo de la desigualdad social y apuesta por contenerlas con base en el apoyo que le profesan los sectores populares y los subsidios que pueda darles para serenarlos.
No estoy de acuerdo con ese diagnóstico, pues el crimen tiene muchas otras fuentes y explicaciones. Pero, incluso de ser cierto, ¿qué pasará cuando ese apoyo se termine o si el dinero público no alcanza para todos los programas sociales?
Por si fuera poco, los elementos de seguridad pública no sólo tienen que preocuparse por los cálculos políticos de sus jefes, sino también por la legislación en materia de uso de la fuerza.
Ésta resulta muy difícil de entender y poner en práctica, según me ha dicho Daniel Gómez-Tagle, especialista en la materia, a quien he entrevistado muchas veces para Imagen Radio.
  Soldados, marinos, guardias nacionales y policías no sólo tienen que preocuparse por la estabilidad de su empleo, en caso de que su respuesta a una agresión de criminales provoque un escándalo en redes sociales, sino que además podrían enfrentar consecuencias legales si esa respuesta es “desproporcionada” a juicio de quien aplique la ley.
En suma, la actual estrategia gubernamental ha maniatado a las fuerzas del orden, las cuales no parecen contar con el apoyo de la autoridad, para la que la masacre de policías como la de esta semana en Michoacán no es algo fuera de lo normal, pues “sucede todos los días”.





¡MASACRE EN “AGUILILLA”! ¿QUIÉN MIENTE PRESIDENTE?.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 16, 1:01 am.


Cuando era candidato presidencial, López Obrador recorría el país con la promesa de que en su gobierno no habría más masacres ni ajustes de cuentas de las bandas criminales.

Cuando era aspirante presidencial también promovía “los abrazos antes que los balazos” y se comprometió a que los militares y marinos regresarían a sus cuarteles.

Incluso llegó a prometer lo impensable: “desde el primer día de mi gobierno se acabarán la violencia y el crimen”, le dijo en una memorable entrevista a Ciro Gómez Leyva. ¡Claro, nunca dijo como llevaría a cabo esa milagrosa promesa!

A 320 días de iniciado el gobierno, y a 15 meses de que ganó la elección presidencial, todas las promesas anteriores se han convertido en monumentales mentiras. Es decir, López Obrador engaño a los mexicanos.

¿Por qué mintió presidente?

Peor aún, el mismo día que el gobierno de López Obrador realizaba lo que el propio Alfonso Durazo presumió como la mayor evaluación de los niveles de violencia en México y que presumía “el punto de quiebre” de la inseguridad, el grupo criminal que domina en Michoacán masacró a policías federales en una emboscada.

Peor aún, el gobierno federal no atina, siquiera, a ponerse de acuerdo en el numero de víctimas. Y es que mientras que la Fiscalía Estatal habla de 14 policías masacrados, en Gobernación dijeron que eran los 13 policías muertos y algunos medios locales –de Guanajuato y Michoacán–, reportaron hasta 27 policías que perdieron la vida.

¿Quién miente presidente?

No es todo. El 22 de abril de 2019, y luego de conocer el crecimiento explosivo de la criminalidad en los primeros meses de su gobierno, López Obrador pronosticó que la violencia sería contenida en seis meses; una vez que maduraran los programas sociales y el trabajo de la Guardia Nacional.

Hoy, a 320 días de que arrancó el gobierno de AMLO y a punto de cumplirse los seis meses que el propio presidente prometió, la violencia sigue sin freno; no ha bajado un solo día y recuentos como el de @ContrapesoC confirman que el número de mexicanos muertos en hechos violentos rebasa los 30 mil; cifra nunca antes vista. Es decir, hasta hoy han fracasado los programas sociales y la estrategia de la Guardia Nacional.

¿Quién miente presidente?

Hay más. En comederos políticos son muchas las voces que opinan, imaginan o especulan que los estados de Michoacán y Guanajuato han sido abandonados por el gobierno federal ante “el señorío” que han alcanzado grupos criminales como los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Santa Rosa de Lima.

En Michoacán, por ejemplo, se han reportado tres masacres que involucran al CJNG. La primera se produjo el 8 de agosto, en Uruapan, en donde fueron tirados 20 cuerpos sin vida, ocho de ellos colgados en un puente.

La segunda masacre se produjo el 30 de agosto en Tepalcatepec, con un saldo de 9 muertos y la tercera el pasado lunes, en donde fueron emboscados policías federales de un convoy de 43 efectivos, con la muerte de 14 de ellos.

¿Existe un abandono deliberado del estado de Michoacán, por parte del gobierno federal?

En Guanajuato ocurre algo parecido. Según reportes periodísticos, esa entidad del bajío habría sido abandonada a causa del diferendo entre el gobernador y el presidente. Por eso, desde Palacio habrían ordenado sacar del estado a La Marina, a pesar de que estaba cerca de capturar a José Antonio Yépez, (El Mencho).

¿Cierto o falso que por diferencias con los gobernadores desde Palacio se habrían abandonado los estados de Michoacán y Guanajuato?

¿Quién miente presidente?

Lo cierto es que la masacre de Aguililla colocó en el ojo del huracán a todo el gobierno de López Obrador. ¿Por qué? Porque confirma que la mayor propuesta del candidato presidencial y del presidente Obrador, el de abatir la violencia y el crimen, es un fracaso total.

Y el fracaso lo sintetizó de manera ejemplar la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que la masacre es cosa de todos los días en todo el país.

Es decir, vivimos en total ingobernabilidad. ¿Y dónde quedó lo feliz, feliz, feliz, presidente?.

¿Será que alguien miente?.

Al tiempo.


Margarita Zavala lamenta voto de oposición para revocación de mandato.

Cuartoscuro.


Mié 16 Octubre 2019 02:15

politicomx.
Aquiles Siller.


La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala expresó su pesar por el voto de legisladores de la oposición para avalar el dictamen de revocación de mandato en el Senado, la cual califico de “abusiva e inequitativa”.

El pleno de la cámara alta lo aprobó en lo general con 98 votos a favor, una abstención y 22 en contra. Mientras que lo particular, con 90 votos a favor y 22 en contra.

El dictamen se devolverá a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes. 

Para la también exprimiera dama la revocación de mandato “no es una figura democrática sino plebiscitaria”; en sus redes sociales advirtió que “con la estabilidad del país no se juega”.


Revocación de mandato terminó como dictaduras en Venezuela Bolivia.

En Latinoamérica tres países mantienen la figura de revocación de mandato: EcuadorVenezuela Bolivia.

Por La Otra Opinión.
-octubre 15, 7:33 pm.





Este martes, el Senado de la República aprobó, en lo genera, la figura de revocación de mandato para el presidente y gobernadores; con esto nueve artículos de la Constitución se deben reformar.

Resulta que la revocación de mandato no es nueva en América Latina, pues ya se avaló en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela. Aunque solo en el país caribeño se ha efectuado y, curiosamente, su mandatario no fue destituido.

En Venezuela, Hugo Chávez, la propuso en 1998, en su primera campaña presidencial, para 1999 ya se había incluido en su Carta Magna. Incluso, en noviembre de 2003, la oposición trató de aplicarla, pero el organismo electoral no lo permitió hasta el 15 de agosto de 2004, una semana antes de que Chávez diera por terminado su cuarto año de gobierno.

En ese momento la pregunta que se le hizo a los caribeños fue la siguiente: “¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular, otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Chávez Frías, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?”.

Sin embargo, y de acuerdo con la especialista, Miriam Kornblith, dicha cuestión nunca incluyó la posibilidad de una eventual revocación y solo planteó “la ilegitimidad de la interrupción del mandato presidencial”.

“El “No” ganó con el 59% de los votos, mientras que el “Sí” contó con el 40.6%. Tras ese ejercicio, no se volvió a organizar una revocación de mandato y Chávez se mantuvo en el poder hasta su muerte en 2013”, detalló la revista Letras Libres, en su texto “Las distintas caras de la revocación de mandato” (20/03/2019).

Mientras que en Bolivia la revocación de mandato se anexó a su Constitución en 2009, con la modificación del numeral 240. Y ella se dicta que “toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada de su mandato, excepto el órgano judicial, de acuerdo con la ley”.

En dicha nación la revocación sólo se puede aplicar cuando haya transcurrido, al menos la mitad del periodo de mandato, que es de cinco años, y nunca durante el último año de la gestión.

“Curiosamente, la revocatoria presidencial fue aplicada contra aquellos presidentes que impulsaron las reformas constitucionales más radicales, en las que se incorporó por primera vez la revocatoria de mandato: la Constitución venezolana de 1999 —impulsada por Hugo Chávez— y la Constitución boliviana de 2009 —por Evo Morales—. (Sin que en ninguno de los casos los mandatarios resultaran destituidos)”, explicó María Laura Eberhardt al sitio Animal Político.

Con estos dos ejemplos, y tomando en cuenta que la Cámara Alta dio un paso importante para que una vez concluido el tercer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste sea sometido a revocación de mandato. Cabe la posibilidad de que el tabasqueño la use como una manera para mantenerse en el poder; aunque eso dependerá de que se establezca, o no, un artículo transitorio donde se acote que las consultas nunca se podrán utilizar para una eventual reelección presidencial.

Te presentamos a los senadores de oposición que se doblegaron a la 4T.

¿Será que la Cuarta Transformación les “llegó al precio” para doblegarlos?.

Por La Otra Opinión.
-octubre 15, 8:26 pm.


El Pleno del Senado de la República aprobó esta tarde, en lo general, la minuta para reformar nueve artículos de la Constitución Mexicana, a fin de establecer la revocación de mandato del Presidente de la República y de gobernadores, al igual que la consulta popular.

No es ningún secreto que Morena tenga una “aplanadora” en ambas cámaras legislativas y sea utilizado para aprobar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que llama la atención es que dichas modificaciones tuvieron una “aplastante” aprobación, ya que recibió 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención; para ello, los legisladores que conforman la oposición en la Cámara de Senadores apoyaron dicha minuta.


📌 Puedes seguir la discusión en lo general del dictamen de reformas constitucionales en materia de y .
✅ Con 98 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen de reformas constitucionales en materia de y .
193 personas están hablando de esto

Por ello, aquí te presentamos a aquellos senadores de oposición que apoyaron estas modificaciones:

Aceves del Olmo, Carlos Humberto (PRI)
Anaya Mota, Claudia Edith (PRI)
Añorve Baños, Manuel (PRI)
Ávila Villegas, Eruviel (PRI)
Beltrones Sánchez, Sylvana (PRI)
Benavides Cobos, Gabriela (PVEM)
Bolaños Cacho Cué, Raúl (PVEM)
Camino Farjat, Verónica Noemí (PVEM)
Castañeda Hoeflich, José Clemente (Movimiento Ciudadano)
Castañón Ramírez, Noé Fernando (Movimiento Ciudadano)
Delgadillo García, Verónica (Movimiento Ciudadano)
Delgado, Dante (Movimiento Ciudadano)
Fócil Pérez, Juan Manuel (PRD)
Gálvez Ruiz, Bertha Xóchitl (PAN)
García Conejo, Antonio (PRD)
García Sepúlveda, Samuel Alejandro (Movimiento Ciudadano)
García Yáñez, Ángel (PRI)
Lagunes Soto Ruíz, Alejandra (PVEM)
Mancera Espinosa, Miguel Ángel (PRD)
Martínez García, Verónica (PRI)
Mayorga Delgado, Nuvia Magdalena (PRI)
Mercado Castro, Patricia (Movimiento Ciudadano)
Moya Clemente, Roberto Juan (PAN)
Noyola Cervantes, María Leonor (PVEM)
Osorio Chong, Miguel Ángel (PRI)
Paredes Rangel, Beatriz Elena (PRI)
Quiñonez Ruiz, Juan (Movimiento Ciudadano)
Ramírez Marín, Jorge Carlos (PRI)
Ruiz Massieu Salinas, Claudia (PRI)
Zamora Gastélum, Mario (PRI)
Zepeda Hernández, Juan Manuel (Movimiento Ciudadano)
Zepeda Vidales, Damián (PAN)

Abstención:
Fuentes Solís, Víctor Oswaldo (PAN)

Ausentes:
Rubio Márquez, Vanessa (PRI)
Zamora Guzmán, Rogelio Israel (PVEM)

¿Será que la Cuarta Transformación les “llegó al precio” para doblegarlos?

Esta es una terrible señal ya que poco a poco se irán desestabilizando aún más los contrapesos del gobierno, y con esto Andrés Manuel López Obrador tendrá vía libre para instalar su dictadura y así apropiarse del poder.

Y al no haber contrapesos, no habrá nadie quien le ponga frena y López Obrador podrá violar las leyes y la Constitución a su placer.

¿Dónde quedó aquella frase célebre de Vicente Guerrero y que tanto presumen los senadores en la tribuna “¡La Patria es Primero!“?
.

el texto completo, abajo.


SHEINBAUM COMO PRÓXIMA PRESIDENTA: OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Al cuestionarle acerca de los ejemplos, Sánchez Cordero mencionó los ejemplos de las candidatas que podrían llegar a la presidencia del país como Sheinbaum.


Oct 15, 2019.
Indigo Staff.



De acuerdo con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, México ya está listo para tener una mujer presidenta de la República, entre las cuales resaltó a Claudia Sheinbaum y Eréndira Sandoval.

La funcionaria que ha ejercido en los tres poderes de la Unión señaló que desde su punto de vista hay candidatas en Morena y en otros partidos, así como en independientes.

Al cuestionarle acerca de los ejemplos, Sánchez Cordero mencionó los ejemplos de las candidatas que podrían llegar a la presidencia del país.

“Por ejemplo, la jefa de Gobierno, la secretaria de Bienestar, de la Función Pública, son candidatas reales; los otros partidos políticos también podrían tener candidatas, ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto”, afirmó.

Sin embargo, quien se convirtió en la primera notaria pública de la Ciudad de México en los años ochenta, advierte que desde su posición al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido misoginia, pues en esta sociedad ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal.

“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’, está presente”, reveló.

Finalmente, la secretaria de Gobernación asegura que la dependencia a su cargo contempla en su agenda atención a asuntos relacionados con la biodiversidad, el patrimonio ambiental y el cambio climático.




'Planchan' reforma contra huachicol fiscal.

Morena rechaza que se trate de “terrorismo” contra los contribuyentes, como acusa la oposición.

16/10/2019 05:00.
XIMENA MEJÍA E IVÁN E. SALDAÑA.




Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar la operación de empresas fantasma y el uso de facturas falsas, lo que será considerado como una amenaza nacional y ameritará  prisión preventiva oficiosa y castigo como delincuencia organizada cuando el monto del desfalco rebase los 7.8 millones de pesos.
Con 318 votos a favor, tres abstenciones y 121 en contra del PRI, PAN y PRD, fue aprobado en lo general el dictamen de reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.
Luego de discutir durante seis horas, y sin admitir cambios propuestos por la oposición y especialistas, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, rechazó que la propuesta propicie “terrorismo fiscal”, como han acusado empresarios y los partidos opositores; en su lugar, dijo, se erradicará el “huachicol fiscal”.
En contraparte, diputados de oposición advirtieron que la reforma disminuirá las inversiones y el empleo en el país, al equiparar a los empresarios con narcotraficantes.
Cuestionaron también que se atente contra la presunción de inocencia, el debido proceso y el Estado de derecho.
Por separado, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, dijo que el sector empresarial debe estar tranquilo, ya que la ley aprobada por los diputados va encaminada a aquellos factureros que han dañado al país.









El síndrome del subsecretario “negociador”.

Luis Enrique Miranda otorgó canonjías al por mayor a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en especial a los líderes de Oaxaca y Chiapas. Lo negó, pero el Poder Judicial ordenó que se abrieran los archivos y lo que se negoció debajo de la mesa se hizo público.


16 de Octubre de 2019.
No tiene sustento legal decir que la educación se entregó
a algún grupo sindical o que no habrá evaluaciones ya que,
por el contrario, habrá mayor control de las plazas,
del sistema y de las vacantes, aspectos que sí están en la ley.
Esteban Moctezuma

En su segunda acepción, el diccionario de la Real Academia Española define síndrome como el conjunto de signos o fenómenos reveladores de una situación generalmente negativa. Y a fe mía que el síndrome del subsecretario de Gobernación “negociador”, Ricardo Peralta, puede darle en la torre a los mejores deseos del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como Luis Enrique Miranda desfondó a Emilio Chuayffet.
El control de las plazas y las vacantes también estaba —y con más precisión— en la Ley General del Servicio Profesional Docente. Sin embargo, no fue impedimento para que la Secretaría de Gobernación negociara con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por encima del derecho.
Los tiempos cambian y, aunque digan que “nosotros somos diferentes”, hay ciertas cataduras que parecen asociadas al cargo. Un síndrome que tiende a repetirse. Aunque no lo sean, Luis Enrique Miranda y Ricardo Peralta parecen almas gemelas.
Los dos negocian al margen de la ley y justifican su acción por “el bien de México”. No obstante, también hay diferencias entre ellos.
Luis Enrique Miranda otorgó canonjías al por mayor a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en especial a los líderes de Oaxaca y Chiapas. Lo negó, pero el Poder Judicial ordenó que se abrieran los archivos y lo que se negoció debajo de la mesa se hizo público. No pasó a mayores, el comienzo de la campaña electoral y el final del sexenio impidieron —si es que el gobierno de Enrique Peña Nieto quería corregir— que se impusiera el orden legal.
“Había que mantener la paz social y la capacidad de gobernar”, dijo Miranda para tratar de justificar su proceder. Acaso, cavilo, soñaba con “controlar” a la CNTE por medio de prácticas del viejo PRI, donde, a cambio de prebendas, las organizaciones sociales disidentes se alineaban al gobierno.
Las tareas de negociador de Ricardo Peralta no llevan un año y ya han dado de qué hablar. Ya hasta el presidente López Obrador lo regañó. Pero sigue montado en su macho. Lo más reciente: el secuestro de 92 choferes y autobuses, además de otros estragos, de los alumnos de la normal rural de Tenería.
Como parte de la “pedagogía de sensibilidad social” (vaya teoría), el subsecretario Peralta disculpó la entrega de 84 plazas sin que se cubran requisitos. Además, 1) aumentar de mil a tres mil pesos las becas para los alumnos del quinto al octavo semestres, 2) cubrir al cien por ciento los gastos de titulación, 3) gestionar ante la SEP que todos los alumnos reciban 840 pesos del programa Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, 4) aumentar a 24 años la edad máxima para el ingreso, 5) no publicar los resultados de las evaluaciones internas, 6) alfombrar con pasto sintético la cancha de futbol y, 7) que el gobierno no realice vuelos de vigilancia sobre la escuela.
Ricardo Peralta no justifica su hacer político con el argumento de evitar conflictos. Lo hace imitando a su jefe, desde una posición de superioridad moral: “Qué bueno que se están movilizando. El gobierno es sensible a las más nobles causas del país”, expresó en entrevista con Pepe Cárdenas.
Luis Enrique Miranda no llegó a tanto. Nunca quiso acreditarse como juez que califica si la causa es noble o no, nada más violó la ley. Lo que demanda Peralta, quizá, sea un premio por resolver el problema: signo revelador de una situación negativa.
Creo que el secretario Moctezuma no las trae todas consigo. El Presidente nunca habla de la Nueva Escuela Mexicana, el proyecto estrella de la SEP. Éste discurre —y bastante— sobre becas y “federalización” educativa, mientras el subsecretario Peralta lo contradice a la SEP con hechos, no con letras legales.

Astillero.
El turno de Romero Deschamps // De lo sindical a lo judicial // ¿Castigo proporcional o diluido? // Bonillazo y (otros) extravíos.

Julio Hernández López.


▲ La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizó un homenaje a los agentes asesinados en una emboscada el lunes en la localidad de Aguililla.Foto Ap.


Carlos Romero Deschamps es uno de los más depurados símbolos de la corrupción mexicana. No es el personaje de la tragedia nacional que más riqueza hubiera acumulado ni sus abusos son una excepción en los altos niveles de la política nacional. Pero su desfachatez y persistencia (superviviente de varios sexenios presidenciales, como muchos líderes sindicales del sistema) le han fijado en la percepción popular como una de las fichas más repudiables del tablero político tradicional.

Ahora parece haber entrado el citado dirigente sindical petrolero en el camino irreversible de la salida de escena, en una trama parecida a la que llevó a Eduardo Medina-Mora a dejar la Suprema Corte de Justicia de la Nación: expedientes judiciales relacionados con la corrupción estarían por empujarlo a la renuncia a la gerencia del gran negocio del sindicato petrolero que siempre estuvo plegado a los intereses de los poderes priístas y panistas.

Ayer, el propio Presidente de la República tocó el tema y dijo con un aire aparentemente informal que Romero Deschamps tendría que tomar una decisión personal en cuanto a seguir o no en la dirigencia de los trabajadores y, de esa manera, determinar desde cuál posición enfrentará las acusaciones que procesa la Fiscalía General de la República. Pero también consideró que en el caso de estas denuncias lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal. Habrá de verse si hay justicia suficiente en el tratamiento al dirigente caído en desgracia sexenal, con penalidades proporcionales al gran daño a la nación que él cometió de manera sistemática, o su suerte va aparejada a alguna forma de benevolencia al adversario que huye.

Ha de decirse que el faraónico líder sindical no tiene una adscripción grupal específica, así que no puede interpretarse el golpe judicial contra él como si fuera dirigido a una facción definida: Romero Deschamps formó parte del bando y la banda correspondiente a cada sexenio, de tal manera que su procesamiento judicial no debería ser interpretado como un golpe político al más reciente de sus aliados, Enrique Peña Nieto.


La llamada Ley Bonilla se mantiene en un nivel alto de la discusión pública. La farsa de consulta realizada el pasado domingo parece hundirse en su intrascendencia de origen: es una marrullería mal hecha con la que se pretende apoyar la pretensión de asignar tres años más de gobierno en Baja California a Jaime Bonilla Valdez. Hay otro dato propio de la peor factura tramposa del pasado que se considera superado: está perdida el acta de la sesión del congreso local que aprobó las reformas que buscan pasar de dos a cinco años en el ejercicio bonillista.

No es un extravío inocente: el proceso de impugnación de la ley Bonilla sólo puede iniciarse a partir de que ese acuerdo, sustentado en el acta legislativa correspondiente, sea publicado en el Diario Oficial de Baja California. Hacer perdediza tal acta pospone el arranque de impugnaciones judiciales, de tal manera que podría ser publicada en el citado diario oficial a última hora, antes de la toma de protesta de Bonilla, para que así no se vea ajado de inmediato el inicio de la gubernatura bajacaliforniana, aunque ello no significará mella o atenuante a las varias impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya tienen listas varios oponentes, entre ellos el mismo Instituto Nacional Electoral.

Astillas

Resulta peculiar que el gobernador Silvano Aureoles (formalmente perredista aunque, en realidad, impulsado por Enrique Peña Nieto) llame al Presidente de la República a enfrentar juntos acontecimientos trágicos como el asesinato de 13 policías en Aguililla, Michoacán... Y, mientras el diario español El País ha informado que Andorra embargó 83 millones de dólares al litigante pro élites mexicanas Juan Collado, ahora preso, ¡hasta mañana!.










La caída de Romero Deschamps.

Intentará irse a su casa y pasar al olvido. Es lo mejor que le puede pasar. Será el fin de una era, una más de oscuridad en un sindicato rico, poderoso, pero irremediablemente corrupto.

16 de Octubre de 2019.
Hoy en la mañana, si no ocurre algo demasiado extraño, Carlos Romero Deschamps presentará su renuncia al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, después de 26 años al frente de esa poderosa organización gremial.
Romero Deschamps había logrado reelegirse en diciembre de 2017 al frente del sindicato hasta el 2024, pero la suma de escándalos personales y familiares, las denuncias de corrupción y de negocios injustificables de la cúpula del sindicato con la propia empresa hacen imposible su permanencia.
Cuando el 9 de julio pasado fue detenido su abogado Juan Collado, mientras comían juntos en un restaurante de la ciudad de México, el destino de Romero Deschamps estaba marcado, por lo menos políticamente.
Su salida abrirá una puerta para la renovación de la dirigencia sindical, similar a la que se dio en enero de 1989 cuando cayó Joaquín Hernández Galicia, La Quina. Fue el fin, sólo momentáneo, visto lo sucedido luego, de una época de enorme corrupción del sindicato, con personajes impresentables, como quien fuera su mano derecha, principal operador y senador de la República, Salvador Barragán Camacho.
Una crónica publicada hace años en Proceso exhibe al senador y al sindicato en la cumbre del poder. “Era un hotel de Las Vegas.
Con unos 60 cuates en el casino alrededor de la mesa de juego, Salvador Barragán sudaba.
Se negaba a irse sin ganar. Habían jugado unas dos horas. Había perdido millón y medio de dólares. Junto a él, pasándole el dinero y llevando las cuentas estaba su compadre, Héctor García Hernández, El Trampas.
Barragán seguía jugando. Otras tres horas. Otro millón y medio. Fue en el bacará. Fue en 1981, un 15 de septiembre”.
El quinazo fue, en efecto, un golpe de poder. Fue, por sobre todas las cosas, una manera de romper con uno de los grupos corporativos más poderosos, que había llegado a amenazar públicamente al presidente De la Madrid si se afectaban sus privilegios. La Quina, en los hechos, se había apropiado de Pemex e incluso, años atrás había quitado de la dirección de la empresa a don Jesús Reyes Heroles, uno de los políticos más prestigiados de la historia del priismo, cuando intentó controlar al sindicato.
Al detener a Hernández Galicia, Salinas de Gortari envió muchos mensajes: desde que no aceptaría diluir el poder del Estado frente a poderes fácticos y corporativos hasta la recuperación del control de la empresa más importante de México, pasando por el desmantelamiento de la fuente de financiamiento ilícito de varios importantes frentes opositores.
Paradójicamente, es casi el mismo mensaje que envía el presidente López Obrador 30 años después con la caída de Romero Deschamps, el hombre que luego de una breve transición, terminó reemplazando a La Quina: demostrar el poder del Estado frente a un poder fáctico y corporativo, buscar la recuperación del pleno control de la empresa y el desmantelamiento de una fuente de financiamiento ilícito de sus opositores.
Quién sabe si el destino de Romero Deschamps sea el mismo que el de Hernández Galicia.
La Quina estuvo varios años detenido, luego de que el día de su aprehensión apareció un cadáver frente a su casa y en ella un depósito de armas. Romero Deschamps hace tiempo que vio agotada su resistencia para dejar el control del sindicato.
Hoy renunciará e intentará irse a su casa y pasar al olvido. Es lo mejor que le puede pasar. Será el fin de una era, una más de oscuridad en un sindicato rico, poderoso, pero irremediablemente corrupto. Será responsabilidad de la administración López Obrador asegurarse de que, con la salida de Romero Deschamps, no cambie todo para que todo siga igual.
NO ENTIENDO
En los prolegómenos de la caída de Romero Deschamps, el presidente Peña se retrata en Barcelona con su nueva pareja, Tania Ruiz, y con su padrino político, el exgobernador Arturo Montiel, y su esposa, al mismo tiempo que en la prensa española se publica que a Juan Collado se le investiga en ese país por lavado de dinero, luego de que se descubrieron transferencias de 10.5 millones de euros a una sucursal del BBVA, días antes de ser detenido; además, se reactiva la investigación de sus cuentas en Andorra por 76 millones 500 mil euros que habían sido congeladas por el gobierno español en 2015 y liberadas poco antes de que Peña Nieto dejara el poder a petición del gobierno mexicano. No sé si esos recursos tienen origen lícito o no, lo que resulta increíble es que no visualicen el tsunami que los amenaza y sigan festejando.





Brad Pitt se arrepiente de haber sido ateo“Estaba muy rebelde a la idea de Dios”.

Por Hispanidad Católica.
- 16 octubre, 2019.



El actor estadounidense, Brad Pitt, aseguró que ha abandonado el ateísmo y ha regresado a sus raíces cristianas, enfatizando que sólo estaba siendo “rebelde” cuando le decía al mundo que no creía en Dios.

“Oh, hombre, he pasado por todo. Me aferré a la religión. Crecí con el cristianismo. Siempre lo cuestionaba, pero a veces funcionaba. Y cuando me sentía solo, lo dejé completamente y me llamé agnóstico. Intenté algunas cosas espirituales, pero no me sentí bien. Luego me llamé ateo por un tiempo, siendo rebelde. En realidad no lo estaba. Pero me etiqueté así por un tiempo”, confesó Pitt, de 55 años, en una entrevista con CQ.

El galardonado actor y productor, que fue criado en una iglesia bautista, declaró que no era reacio a creer de nuevo, pero fue muy difícil. “Y luego me encontré regresando a creer: odio usar la palabra espiritualidad, pero solo para creer que todos estamos conectados”, agregó.

La Iglesia nos recuerda que “muchos […] de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con Dios o la rechazan explícitamente, hasta tal punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época” (GS 19, 1).

El nombre de ateísmo abarca fenómenos muy diversos. Una forma frecuente del mismo es el materialismo práctico, que limita sus necesidades y sus ambiciones al espacio y al tiempo. El humanismo ateo considera falsamente que el hombre es “el fin de sí mismo, el único artífice y demiurgo único de su propia historia” (GS 20, 1). Otra forma del ateísmo contemporáneo espera la liberación del hombre de una liberación económica y social para la que “la religión, por su propia naturaleza, constituiría un obstáculo, porque, al orientar la esperanza del hombre hacia una vida futura ilusoria, lo apartaría de la construcción de la ciudad terrena” (GS 20, 2).

En cuanto rechaza o niega la existencia de Dios, el ateísmo es un pecado contra la virtud de la religión (cf Rm 1, 18). La imputabilidad de esta falta puede quedar ampliamente disminuida en virtud de las intenciones y de las circunstancias. En la génesis y difusión del ateísmo “puede corresponder a los creyentes una parte no pequeña; en cuanto que, por descuido en la educación para la fe, por una exposición falsificada de la doctrina, o también por los defectos de su vida religiosa, moral y social, puede decirse que han velado el verdadero rostro de Dios y de la religión, más que revelarlo” (GS 19, 3).



Alcaldesa de Puebla se realiza limpia para dar su primer informe de gobierno.

En varios vídeos compartidos en redes sociales se observa a un hombre y una mujer que recorren el escenario con sahumadores y copal en mano, mientras realizaban el ritual.

Por Pilar del Castillo.
-octubre 15, 2019.




La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en un ritual indígena para ahuyentar las “malas vibras”.

La edilesa recibió una limpia tradicional en el lugar donde la víspera presentó su Primer Informe de Gobierno, de acuerdo con medios locales.

Integrantes de la comunidad indígena llevaron a cabo el ritual ancestral para ahuyentar las “malas vibras” en el escenario donde la alcaldesa daría su Informe.

En varios vídeos compartidos en redes sociales se observa a un hombre y una mujer que recorren el escenario con sahumadores y copal en mano, mientras realizaban el ritual.


La alcaldesa de , Claudia @RiveraVivanco_, se hizo una limpia para “alejar las malas vibras” minutos antes de que presentara su primer informe de gobierno









Video insertado



A las afueras del Palacio Municipal se congregaron habitantes de varias colonias para exigirle a Claudia Rivera que les proporcione los servicios básicos de pavimentación y seguridad pública.

También se indicó que algunos habitantes le recriminaron porque no ha cumplido sus promesas de campaña.
Con información de agencias.
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El sínodo del Papa Francisco desaparecido.
*  Desprestigio internacional del Vaticano.
*  Los indios rebeldes.
*  Turquía no es Europa.
*  Becciu nos sigue.


Por SPECOLA.16 octubre, 2019.

Empezamos el mes con la razia de la Secretaría de Estado, que ya se ha hecho famosa, invocamos a los espíritus del amazonas en los jardines vaticanos y bailamos la canoa delante de la tumba de Pedro. Hay mucha razones, y muy serias, para pensar que la invitación que se ha hecho a los demonios ha sido aceptada. La puerta se les ha abierto pero las consecuencias son imprevisibles e incontrolables porque los demonios no quieren obedecer a los pobres mortales sino jorobarles la existencia.

Si se pretendía con todo esto que el sínodo del Amazonas pasase desapercibido hemos de reconocer que los que así lo han programado son unos verdaderos genios, el tema ha perdido todo el interés mediático hasta su desaparición. Salvo la información del régimen y los pocos tontos útiles que van quedando no hay mucho más. Lo que vende es el caos de la corte pontificia y sus ramificaciones. Con todo lo que estamos viviendo ya nada será con antes. El sistema se está hundiendo y estamos asistiendo a sus últimos episodios. Ya sabemos el título del próximo libro de Gianluigi Nuzzi: ‘Giudizio Universale’, la traducción es innecesaria, lo tendremos disponible en unos días y pensamos que no defraudará. Es un capítulo más que se une a todo lo que estamos viviendo estos días y que nos visualiza el hundimiento de un pontificado demasiado tormentoso.

Una de las consecuencias de lo que hasta ahora estamos viendo, que no es poco ni de tono menor, es el desprestigio internacional del Estado Vaticano. Los países tienen que ser serios y parecerlo. El Vaticano lleva demasiado tiempo sin ser serio, poniendo todos sus esfuerzos en parecerlo y el juego se ha terminado. Estos días nos estamos dando cuenta del bajo nivel en que está entrado la corte pontificia, nunca antes visto. Incluso en los azarosos años de la cuestión romana no se perdió la dignidad de esta manera. Algo serío está pasando y ya nada volverá a ser lo que era. Vatileaks 3 parece estar en marcha, las espadas están desenvainadas y no pueden regresar sin teñirse de sangre.

Ayer, el Papa Francisco se acercó al apartamento del ex comandante Gianni a saludar a su familia. Cuando el Papa Francisco llegó al Vaticano una de las primeras cosas que hizo fue pedir explicaciones de cómo se había pagado la reestructuración y ampliación de la residencia de Gianni. Los rumores dicen que se entregó un largo informe por escrito y que era una tomadura de pelo al pontífice. Se habló entonces de un cese inmediato, por esto, y por las aficiones inmobiliarias de la gendarmería bien conocidas en los sacros palacios, pensamos que la sentencia estaba dictada y que en estos años el Papa Francisco se ha servido de una persona que sabía que podía ser cesada en cualquier momento. No nos creemos tantas fidelidades como nos cuentan. Evidentemente ahora está buscando acomodo en Italia y necesita de valedores.

El Papa Francisco lleva años sembrando de cadáveres los sacros palacios a todos lo niveles. En muchos casos son decisiones muy personales suyas, en otros muy toleradas y consentidas. Los cadáveres gozan de buena salud y están recobrando vida en la cercanía de su fiesta. Los sueldos en el Vaticano no son gran cosa y no llevan incluido un plus de lealtad. Hace pocos decenios el Vaticano era una familia en donde todos se conocían y estaba muy alto el sentido de servicio a la iglesia y a la persona del papa, hoy ya no es así. La inmensa mayoría de los trabajadores cumplen sus horarios e intentan desaparecer, se evita dar a conocer los datos personales y familiares, se tiene miedo de todo lo que se mueve alrededor. Son muchos los que no tienen fe y para ellos el Vaticano es un trabajo y solo un trabajo. Pedir fidelidades religiosas con sueldos de miseria y sin las mínimas garantías es no saber el territorio que se pisa.

Aldo María Valli no ofrece una interesante entrevista a un indígena amazónico que no da crédito a la locura que ven sus ojos. Vemos con inmenso gozo como también hay indios mucho más sensatos que sus pastores centroeuropeos.

El Papa Benedicto, cundo todavía era cardenal, dejo muy claro que «el continente europeo tiene un alma cristiana. Turquía, que no es el imperio otomano en toda su extensión pero que constituye siempre su núcleo central, tiene otra alma, naturalmente muy respetable.» Pues algunos todavía no se han dado cuenta y piensa que con callar y hablar de diálogos imposibles todo se arregla.

Hong Kong sigue revuelto y ni el Papa Francisco, ni el Vaticano, parecen saber nada de la situación. Será cosa de los pactos o del discernimiento.

Un obispo nigeriano nos reconoce que los muros son muy útiles para frenar la inmigración.

Hace 41 años era elegido Juan Pablo II como pontífice.

La catedral de Roma, San Juan de Letrán, estrena nueva iluminación rompiendo la noche romana con la impresionante silueta de la madre de todas las iglesias de la ciudad y del mundo.

No podemos menos que agradecer al cardenal Becciu que, mientras escribimos estas notas, ha empezado a seguirnos en las redes sociales. Gracias eminencia por su interés por nosotros en momentos en los que se encuentra en medio de la tormenta. Nos encanta y nos sentimos honrados de tenerlo entre nuestros seguidores.

«¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»

Buena lectura.


Infanticidio eutanasia. También 
esto es parte del "buen vivir" en la 
Amazonia.


Por SANDRO MAGISTER.
*

Marcia María de Oliveira, brasileña, parte de los 25 colaboradores de los dos secretarios especiales del sínodo de la Amazonia: el jesuita Michael Czerny, hecho cardenal por el papa Francisco el pasado 5 de octubre, y el dominico David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo de Puerto Maldonado, Perú.

La señora de Oliveira es especialista en sociedades y culturas amazónicas y ha sido llamada a colaborar como “experta” junto a, entre otros, el argentino Carlos María Galli, teórico de la “teología del pueblo”, y el alemán Paulo Suess, profesor de teología "inculturada" y coautor del documento básico del sínodo, el discusido " Instrumentum laboris ".

En calidad de experta, la señora de Oliveira participó en la rueda de prensa sinodal del martes 15 de octubre, en la que, respondiendo a una pregunta, retomó la cuestión de los infanticidios llevados a cabo en algunas tribus amazónicas, con la premisa de que si es de cuestiones "muy complejas", que vale "desde embleas perspectivas", sobre todo en su relación con sagrado.

A continuación publicamos la transcripción textual de sus palabras a respecto, pronunciadas en español con traducción simultánea en otros idiomas.

La transcripción this Tomada del vídeo Que se rueda de prensa durante la Grabo, A partir del minuto 47'18 '' por minuto 48'17 '':

“Yo personalmente no he acompañado a ninguna comunidad que tenga esta práctica como una cuestión ritual o política. Algunas comunidades que tienen algunas técnicas o algunas determinaciones colectivas de control de natalidad. Está todo en relación con el tamaño de la familia y la amplitud de sus grupos. Todo esto está basado en manutención, supervivencia, alimentación, varias personas conforman el grupo ... También tiene mucho que ver con las relaciones internas, hasta qué punto ese niño, ese anciano, esa persona mayor puede acompañar al grupo en lo que son sus traslados internos ".

*

Hasta las palabras de las experiencias culturales amazónicas Marcia María de Oliveira, que seguramente si concilian muy poco con las reiteradas exaltaciones acríticas –antes y durante el sínodo– del “buen vivir” de esas tribus, descrito en el “Instrumentum laboris” como "Harmonia obtenga mesmo, com a natureza, com os seres humanos and com or supremo Ser, nut que existe uma intercomunicação entre or cosmo inteiro, onde não há excludentes nem excluídos".

Sin embargo, este no es el caso. En palabras de la Señora de Oliveira hay una alusión a la selección selectiva no solo de los niños, hasta también de los ancianos, respuesta al objeto de la pregunta que había dirigido en la rueda de prensa el periodista suizo Giuseppe Rusconi .

De hecho, unos días antes, en otra rueda de prensa sinodal, la del sábado 12 de octubre, el obispo de São Félix, Adriano Ciocca Vasino –sucesor de Pedro Casaldaliga, de 91 años y ultradefensor de los indígenas-, había dicho: Mis indios me dicen que los blancos son crueles porque dejan vivir a los ancianos que no son autosuficientes. Y así obligan al espíritu de los ancianos a permanecer encadenado a su cuerpo. Y el espíritu, encadenado, no puede derramar sus beneficios sobre el resto de la familia ”.

También esto fue lo que declaro con una distancia imperturbable, sin entrar en valores y llevando al límite más extremo el consejo dado para el Papa Francisco el día de apertura del sínodo: “Nos acercamos a los pueblos amazónicos en punta de pie, respetando la historia, sus culturas, en estilo del buen vivir ”.



Schonbörn, Sorondo, Ponciano y 
Rossano, nombrados para la comisión 
que redactará el documento final del 
Sínodo.


Por Carlos Esteban.

16 octubre, 2019.

Su Santidad ha completado la comisión que habrá de redactar la ‘relatio’ final del Sínodo de la Amazonía con el nombramiento de cuatro nuevos miembros: el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, el arzobispo de Asunción, Edmundo Ponciano Valenzuela, el salesiano padre Rossano Sala, secretario especial del Sínodo y Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Bueno, ya estamos todos. Quien pudiera tener alguna lejana esperanza de que el documento final fuera a diferir fundamentalmente de lo que todos temían al conocerse el Instrumentum laboris y lo que hemos estado viendo desde la apertura del sínodo, que abandone esa ilusión. Háganse una idea, recordando que en la comisión también están el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; el pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.

De los nuevos nos interesan especialmente dos: Schönborn y Sánchez Sorondo, que son una verdadera garantía de que el sínodo sea más alemán que amazónico, y tan revolucionario como han dado a entender las extrañas ceremonias que se han vivido en el Vaticano estos días.

De los dos puede decirse que han tenido una notable ‘evolución’. Schönborn, por ejemplo, ha pasado de ser uno de los redactores de ese Catecismo de la Iglesia Católica encargado por San Juan Pablo II que el actual pontífice ya ha alterado, a convertirse en uno de los más entusiastas defensores de la interpretación ‘abierta’ del Capítulo VII de Amoris Laetitia.

En los últimos tiempos ha hecho declaraciones tan favorables al lobby gay que sorprende que haya tenido algo que ver con ese “objetivamente desordenado” que aparece en el catecismo de su responsabilidad. Este mismo año apoyó que los estados reconozcan las uniones homosexuales si las mayorías parlamentarias así lo dictaminan, ha permitido que se celebre el Día Mundial del Sida con el lobby LGTBI en la catedral de Viena, que llegó a convertir en una discoteca, y ha desautorizado a un párroco de su archidiócesis que se opuso a que un hombre que convivía con otro hombre fuera parte del consejo parroquial. Además, se ha mostrado partidario de que las mujeres alcancen el diaconado y no descarta que, en un futuro, lleguen a ser ordenadas presbíteras.

En cuando a Sánchez Sorondo, paisano del Santo Padre, tenía fama de estrictamente ortodoxo en Argentina bajo Benedicto XVI, nos atreveríamos a decir que incluso de ‘rígido’, y ahora es un entusiasta del acercamiento -casi fusión- de la Iglesia con la ONU, pone a China como ejemplo de régimen donde se aplica la Doctrina Social de la Iglesia y apoya la presencia en órganos vaticanos de conocidos abortistas.







NOMBRADOS POR EL PAPA.


Schönborn, Sorondo, Ponciano y Rossano, nuevos miembros de la comisión para la Relatio final del Sínodo.

Papa Francisco ha nombrado a cuatro nuevos miembros de la comisión encargada de redactar el documento final del Sínodo de la Amazonía. La comisión queda así completa.
(InfoCatólica) El Papa ha nombrado al cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena (Austria), a Mons. Edmundo Ponciano Valenzuela, arzobispo de Asunción (Paraguay), a Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales (Vaticano) y al P. Rossano Sala (Italia).
La comisión queda de la siguiente manera: Mons. Mario Antonio Da Silva, obispo de Roraima (Brasil); Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. Nelson Jair Cardona Ramírez, obispo de San José del Guaviare (Colombia); y Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Además, por estatutos sinodales, también forman parte de la comisión el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; el secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; el pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.
Schönborn
El cardenal austriaco, de quien es notorio que fue uno de los principales redactores del Catecismo de la Iglesia promulgado durante el pontificado de San Juan Pablo II, ha protagonizado una deriva doctrinal hacia posturas heterodoxas, convirtiéndose así en uno de los promotores de una interpretación del capítulo VIII de Amoris Laetitia rupturista con la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Igualmente este año se manifestó a favor de que los estados reconozcan las uniones homosexuales si las mayorías parlamentarias así lo dictaminan. De hecho, es uno de los purpurados considerados gay friendly, protagonizando hechos como la celebración del Día Mundial del Sida con el lobby LGTBI en la catedral de Vienadesautorizando a un párroco de su archidiócesis que se opuso a que un hombre que convivía con otro hombre fuera parte del consejo parroquial y alegrándose de forma pública por la victoria en el festival de Eurovisión del 2014 del cantante travesti Thomas Neuwirth (Conchita Wurst). Entonces el cardenal dijo: 
«En el colorido jardín de Dios hay una variedad de colores. No todos los que han nacido como seres masculinos se sienten como hombres, y lo mismo del lado femenino. Merecen como persona el mismo respeto al que todos tenemos derecho»
En octubre el año pasado aseguró que tal vez algún día la Iglesia ordene mujeres como diaconisas. Meses antes hizo declaraciones heterodoxas, contrarias a la definición infalible del magisterio ordinario y universal de la Iglesia sobre el sacramento del orden, asegurando que la ordenación de mujeres podía alcanzar no solo el grado del diaconado sino también el del presbiterado.
Sorondo

El arzobispo argentino es aún más si cabe, un ejemplo de deriva ideológica y eclesial. Ha pasado de ser uno de los prelados argentinos más conservadores a defender tesis tan pintorescas y escandalosas como la de que la dictadura comunista china es quien mejor lleva a cabo la doctrina social de la Iglesia. También defendió la idea de que la autoridad magisterial de la Iglesia sobre el aborto y la cuestión climática -y el calentamiento global- es la misma, lo cual significaría que la Iglesia tiene algún tipo de autoridad doctrinal sobre materias propias del ámbito científico. Igualmente apoyó la presencia en el Vaticano de conferencistas abortistas y partidarios de imponer el control de la población, incurriendo además en el error moral del secuencialismo. 













Hacen limpia a AMLO y recibe bastón de 

mando en el Zócalo.
-2 diciembre, 2018.
El Universal.
Hoy, poco antes del medio día, López Obrador rindió protesta como presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos tradicionales, curanderos y sacerdotes de diferentes comunidades indígenas del país realizaron un ritual de puricación en la plaza de la Constitución ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió su primer mensaje como presidente de la República.

“Invitamos a unirse a todos los que nos acompañan y a todos los que nos ven desde los medios de comunicación, vamos a consagrar a nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijeron.
La ceremonia estuvo encabezada por el maestro oaxaqueño Nathanael Lorenzo, además del titular de la política indígena del gabinete presidencial, Adelfo Regino.
Entre los representantes de los 68 pueblos tradicionales, se encontraban Carmen Santiago Alonso, sacerdotisa originaria de los valles centrales de Oaxaca, además de María de Lourdes Jiménez médica tradicional Mixteca.
Los representantes de los 68 pueblos originarios del país entregaron el bastón de mando al presidente, objeto que simboliza “mandar obedeciendo al pueblo”, explicó la sacerdotisa oaxaqueña. Agregó que el bastón fue consagrado a las cinco de la mañana en el centro ceremonial que guarda la sabiduría del primer pueblo de “lo que hoy llamamos México”.
“Los pueblos Indígenas le entregamos nuestra confianza y compromiso”, le externaron.
“Es un honor estar con ustedes y le pedimos que nos permita hacer un ritual de purificación, en nombre de los pueblos originarios y afroamericanos”, dijeron durante el ritual.
También realizaron plegarias a la virgen de Guadalupe a quien pidieron protección para el primer mandatario.
En su discurso, López Obrador reiteró su compromiso ante los pueblos indígenas.
Ofreció programas sociales y dijo que es una “ignominia” que hayan sido marginados por
gobiernos anteriores.


Lo que está pasando en el Sínodo es tan grave que parece irreal.

Vatican Media.

Por INFOVATICANA | 14 octubre, 2019.

Lo que está pasando en el sínodo para la Amazonia es tan grave que parece «irreal», dice el padre Santiago Martín en su comentario semanal de actualidad en Magnificat TV.

Habla incluso de «provocaciones» para encubrir, las cuales se estarían lanzando como cortinas de humo en forma de noticias escandalosas, como las tres más llamativas de estos últimos días.

Nieto del ex chamán en el ritual "pagano" del Vaticano: "Yo ... no podía creer lo que veía".











Foto principal
Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El nieto estadounidense de un ex chamán indígena se horrorizó cuando vio un video de una ceremonia religiosa amazónica que tuvo lugar en el Vaticano esta semana. 
"Vi la ceremonia que se realizó en el jardín del Vaticano y no podía creer lo que veía", dijo Rexcrisanto Delson a LifeSiteNews.  
"Había ídolos, e incluso un franciscano participó", continuó. 
“Más tarde supe que un líder tribal amazónico confirmó que era puramente pagano . ¿Los católicos que participaron y apoyaron un acto tan vil no sabían que era pagano?".
Delson dijo que incluso si no lo supieran entonces, deberían saberlo ahora.  
"De ahora en adelante no hay excusas para afirmar que no sabían que estaban violando el primer mandamiento", dijo, y citó el Salmo 95: 5 al decir que "todos los dioses de los gentiles son demonios".
La ceremonia del Vaticano le recordó a Delson, que tiene ascendencia Igorot, un error en su propio pasado cuando "sin saberlo participó" en una ceremonia religiosa pagana de Igorot. 
"[Pensé] que era el juego inofensivo de nuestras gangsas (gongs musicales de mano) antes de preparar un plato nativo de pollos sacrificados", dijo.  
“Las oraciones fueron dichas por un chamán Igorot, que era de una tribu Igorot diferente. Más tarde supe de él que en realidad convocó a deidades ”, continuó.  
“Más tarde fui a Confession y nunca volví a hacer eso. Cuando reflexiono sobre eso y las cosas que aprendí del exorcista p. Chad Ripperger acerca de abrir puertas para lo demoníaco cuando pecamos, me enojo al ver que esto se permite en el Vaticano ”.
Las tribus Igorot son de las tierras altas de Filipinas. Delson dijo que las tribus indígenas en el Amazonas deberían recibir la misma catequesis ofrecida a los Igorot por cierto santo polaco. 
"Desearía que los pueblos indígenas de la Amazonía pudieran escuchar algo similar a lo que los indígenas Igorots escucharon del Papa Juan Pablo II cuando visitó las montañas de la Cordillera de Filipinas en 1981", dijo Delson. 
“Después de mencionar cada tribu, expresó elogios, aprecio y compasión por nuestra cultura, terminó con 'Sin embargo, en todo esto, la Iglesia nunca olvida la primacía de su misión espiritual, recordando que su objetivo final es liderar a todos los hombres y mujeres a la salvación eterna en Cristo ", recordó Delson.  
Al reflexionar sobre la ceremonia del jardín del Vaticano, concluyó: ““ El mensaje de este Sínodo es contrario al mensaje del Papa Juan Pablo entonces. En lugar de llevar a los indígenas a la salvación, parece estar sucediendo lo contrario ".
Delson estaba enfurecido por la creencia de un obispo brasileño nacido en Austria de que los indígenas del Amazonas son incapaces de comprender o recibir una vocación sacerdotal célibe. 
"Acabo de escuchar lo que dijo el obispo Kräutler sobre los pueblos indígenas que no entienden el celibato", dijo a LifeSiteNews. 
Él continuó:
Me resulta muy ofensivo como persona indígena. Incluso me parece muy racista. Estas personas que creen que tales cosas parecen haber olvidado el papel de los misioneros como se entendía en el pasado cuando el objetivo principal y el objetivo era convertir y bautizar a las personas: salvar sus almas. 
Este obispo no comprende que los indígenas no entienden el celibato porque su intelecto no ha sido alimentado con la Verdad de nuestra fe católica. Por supuesto, pueden luchar con la idea de que un hombre no tenga esposa porque esto es extraño para ellos. No son los primeros en pensar esto.
Estoy seguro de que cuando los sacerdotes y misioneros de Bélgica comenzaron a evangelizar a mis ancestros paganos Igorot, ellos también se preguntaban por qué estos hombres no tenían esposa. Para ellos, no es natural. Es precisamente por eso que necesitaban que se les enseñara lo "sobrenatural" de nuestra fe católica. ¿Cómo puede uno conducir al sacerdocio si el intelecto de uno no ha sido alimentado adecuadamente con la Verdad? No puede Es por eso que la Iglesia necesita enfocarse en elevar el intelecto de los indígenas en lugar de rebajarse a sus creencias y prácticas paganas. 
Mis antepasados ​​paganos estaban arraigados en la ley natural y ricos en espiritualismo, lo que los hizo suelo fértil para que la semilla de nuestra fe católica creciera y floreciera. Una vez que fueron catequizados adecuadamente, les quedó claro que cazar cabezas y adorar a los dioses falsos estaban equivocados. Después de aprender sobre el sacerdocio y la importancia de un sacerdote como persona Christi, comprendieron la Verdad sobre el celibato.
El propio abuelo de Delson era un chamán pagano, y Delson le dijo a LifeSiteNews que su madre católica, la hija del chamán, estaba tan preocupada por el alma de su padre que se encargó de convertirlo a la fe católica.
"Esto es lo que está ausente del Sínodo del Amazonas: una verdadera preocupación por las almas de los indígenas", declaró Delson. 
"Innumerables de Igorots, cuando se presentaron y enseñaron la Verdad, tuvieron suficiente inteligencia para seguirla y se convirtieron en cristianos bautizados porque el hombre es ordenado hacia el bien", continuó. 
“Los pueblos indígenas del Amazonas también tienen el intelecto y son tierra fértil para la Verdad. No son estupidos. Solo necesitan que se les enseñe la Verdad ".
Delson dijo que, como indígena de Filipinas, no puede hablar directamente por las tribus indígenas del Amazonas, pero le molesta que se utilicen como una excusa "para promover una agenda para sacerdotes casados".
"Una vez más, todo se reduce al catecismo adecuado, que lamentablemente falta hoy", declaró. 
“El hombre está ordenado hacia el bien y todo lo que mis antepasados ​​necesitaban era la fe católica para iluminar lo natural, su razón, que se basa en la ley natural. El Sínodo está cometiendo el grave error de alejarse de la evangelización que condujo a muchas conversiones de Igorots y otros pueblos indígenas en el pasado ". 


El Papa: Sería bonito arrepentirse del mal 
hecho a la tierra, al mar y a los animales.


Por INFOVATICANA | 16 octubre, 2019
La editorial del Vaticano publica un nuevo libro del Papa, «Nuestra madre tierra».

(Askanews/InfoVaticana) – «Sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no, por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan. Sería bonito poder pedir perdón a los pobres, a los excluidos; entonces podríamos arrepentirnos sinceramente incluso del mal hecho a la tierra, el mar, el aire, los animales…», dice el Papa Francisco en su libro «Nuestra Madre Tierra», cuya publicación se espera para el próximo 24 de octubre.

«Pedir y dar perdón son acciones que solo son posibles en el Espíritu Santo, porque Él es el artífice de la comunión que abre los cierres de los individuos; y se necesita mucho amor para dejar de lado el propio orgullo, darse cuenta de que estabas equivocado y para tener la esperanza de que son realmente posibles nuevos caminos. Por lo tanto, el arrepentimiento para todos nosotros, para nuestra era, es una gracia para ser humildemente implorada al Señor Jesucristo, para que en la historia, nuestra generación sea recordada, no por sus errores, sino por la humildad y la sabiduría de haber podido revertir la ruta», afirma el Papa Francisco en un extracto del libro ofrecido por Il Corriere della Sera.

Prologado por el patriarca de Constantinopla Bartolomé, recoge frases, textos, discursos y homilías del Papa sobre el tema de la custodia de la creación y la promoción de una vida digna para cada ser humano.

«Precisamente porque todo está conectado en la bondad, en el amor, precisamente por esta razón cada falta de amor tiene repercusiones en todo. La crisis ecológica que estamos experimentando es, por lo tanto, uno de los efectos de esta mirada enferma sobre nosotros, sobre los otros, en el mundo, con el paso del tiempo, una mirada enferma que no nos hace percibir todo como un regalo ofrecido por descubrirnos amados», escribe Bergoglio, quien subraya cómo» ahora se sabe que la contaminación, el cambio climático, la desertificación, la migración ambiental, el consumo insostenible de los recursos del planeta, la acidificación de los océanos, la reducción de la biodiversidad, son aspectos inseparables de la inequidad social: la creciente concentración de poder y riqueza en manos de muy pocos y de las llamadas sociedades del bienestar, de los alocados gastos militares, de la cultura del descarte y de una falta de consideración del mundo desde el punto de vista de las periferias, de la falta de protección de niños y menores, de los ancianos vulnerables, de los niños no nacidos».

Para el Papa, en particular, «desde niños crecemos en un mundo donde una ideología mercantil generalizada, que es la verdadera ideología y práctica de la globalización, estimula en nosotros un individualismo que se convierte en narcisismo, codicia, ambiciones elementales, negación del otro… Por lo tanto, en esta situación actual nuestra, una actitud justa y sabia, más que la acusación o el juicio, es sobre todo la de tomar conciencia».

«Lo que estoy diciendo puede parecer idealista y poco concreto, mientras que los caminos que apuntan a desarrollar innovaciones tecnológicas, la reducción en el uso de envases, el desarrollo de energía a partir de fuentes renovables, etc, parecen más viables. Indudablemente, eso no solo es un deber, sino que es necesario. Sin embargo, no es suficiente. La ecología es ecología del hombre y de toda la creación, no solo de una parte. Al igual que en una enfermedad grave, la medicina por sí sola no es suficiente, pero es necesario mirar al paciente y comprender las causas que condujeron a la aparición del mal, de manera similar, la crisis de nuestro tiempo debe enfrentarse en sus raíces. El camino propuesto consiste entonces en repensar nuestro futuro a partir de las relaciones: los hombres y las mujeres de nuestro tiempo tienen tanta sed de autenticidad, de revisar sinceramente los criterios de vida, de volver a poner en valor, reestructurar la existencia y la cultura», concluye el Papa.

Publicado por Askanews.