jueves, 26 de noviembre de 2020

Ataque a la Creación; AMLO-Justicia: saco de 2 vistas; Mireles: un masón al que venció la muerte.

SACO
DE
‘DOS VISTAS’,
LA
“JUSTICIA”
REVOLUCIONARIA
EN
MÉXICO.

· PARA EL HERMANO DEL PRESIDENTE, TODAS LAS GARANTÍAS Y FACILIDADES, A PESAR DE LAS PRUEBAS.




· PARA LOS ‘ENEMIGOS’ DEL RÉGIMEN, TODO EL PESO DE LA LEY.

· Y PARA LOS DISIDENTES…ESPIONAJE.




El aparato judicial,
postrado
ante
el Ejecutivo.


*  Le niegan amparo a empresario…
pero al hermano de A.M.L.O. le conceden protección, cobertura..


*  Al empresario se le exhibe y se le declara culpable en la guillotina mañanera del Presidente mexicano.

*  En cambio, victimizan al hermano del Presidente, pues se estima que haberlo mostrado recibiendo dinero de dudosa procedencia en plena campaña electoral, no le garantiza un juicio justo.



hechos.
🔻🔻🔻

Por “violación de derechos” TEPJF frenaría investigación en contra de Pío López Obrador.

Los magistrados rechazaron la propuesta de aceptar como prueba los videos en los cuales aparece el hermano de AMLO recibiendo sobres con dinero.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 8:12 pm.

Foto: Alto Nivel


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutió este miércoles la continuidad de la investigación encabezada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Pío López Obrador.

Sin embargo, los magistrados rechazaron la propuesta de aceptar como prueba los videos en los cuales aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo sobres con dinero que supuestamente usaría para financiar la campaña política de Morena en Chiapas.

El proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante pretendía que no se desecharan los videos, sino que sirvieran como indicios para continuar la investigación en torno a probables hechos delictivos.

Sin embargo, los magistrados Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata y la magistrada Mónica Soto votaron en contra, esto al considerar que las grabaciones fueron obtenidos ilícitamente y, además, que las posibles irregularidades ya prescribieron.
(...).
el texto completo, abajo.

Ancira se ampara contra la mañanera de AMLO porque sufre de "persecución política".
Según el dueño de AHMSA, el presidente con sus dichos viola la presunción de inocencia. "El quejoso es inocente de cualquier delito que se le impute".


Alonso Ancira Elizondo, empresario.
EspecialSTR/AFP

LPO.
11/09/2020


El empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, promovió una demanda de amparo en el que acusa al presidente López Obrador de encabezar desde la conferencia mañanera una "persecución política" en su contra. "Los actos que se reclaman mediante la presente demanda son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura [y no la de un particular] en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso".


"Estas manifestaciones son claramente lesivas de los derechos humanos y garantías del impetrante, en forma directa, al acceso a información plural [oportuna y veraz], y en forma indirecta, a la presunción de inocencia, a un debido proceso y al acceso a la justicia imparcial", aseguró Ancira Elizondo, imputado en España con solicitud de extradición por supuesto lavado de dinero junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La demanda fue interpuesta por Alejandro Ramírez Lares, apoderado legal de Ancira, ante (...).
el texto completo, abajo.

 

Juez niega suspensión definitiva a Ancira en amparo contra AMLO.
Alonso Ancira promovió una demanda de amparo en contra del Presidente; lo acusa de persecución política en conferencia matutina.


Juan Pablo Reyes | El Sol de México.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


Un juez federal negó suspender en definitiva las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, imputado por supuesto lavado de dinero que afectó las finanzas de Petróleos 


Inteligencia de la 4T sigue pasos de Frenaaa y su líder.


04:00am.

Reportes del Centro Nacional de Inteligencia indican que se ha seguido a este grupo desde mayo; detallan actividad del movimiento y de su líder en redes sociales.

El gobierno federal, por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

Reportes de inteligencia en poder de EL UNIVERSAL dan cuenta de que el otrora Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha seguido a esta organización desde, por lo menos, finales de mayo, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bajo su gobierno desapareció el espionaje político.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO


EL PRÓXIMO "CARRO COMPLETO”…¡ A BILLETAZOS !.



¡ ONCE MIL
PESOS
POR VOTO,
PARA
EL 2021 !.


· La ‘Maquinaria’ se ha echado a andar. ..

· El manejo presidencial de miles de millones de pesos de los ex Fideicomisos públicos, plataforma de lanzamiento para garantizar otro “triunfo” arrollador de MORENA en el 2021.

· ¿ Cuánto erogará el gobierno de A.M.L.O., si sólo por cada mexicano fallecido a causa del #Covid19, está dispuesta a entregar poco más de 11 mil pesitos ?.



hechos
🔻🔻🔻


¡ AMLO TRAFICA CON EL DOLOR; LA VIDA VALE 11 MIL 460 PESOS !.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 26, 12:10 am.
No sólo es una ofensa para la vida humana, sino que resulta el mayor insulto a los familiares de las víctimas por Covid-19.

En efecto, se trata del vergonzoso precio con el que tazó el gobierno de López Obrador la vida de los mexicanos, fallecidos a causa de la pandemia.

Sí, para el mandatario mexicano una vida perdida vale pingües 11 mil 460 pesos, cantidad que será entregada a los familiares de quienes hayan muerto a causa de la pandemia, hayan sido o no derechohabientes de una institución de salud pública. 

(...).
Apenas el pasado lunes, en su informativo de Radio Fórmula, Azucena Uresti entrevistó al doctor Francisco González, de la Universidad Johns Hopkins, sobre la situación de la pandemia y la elevada mortalidad en México, quien hizo una de las más severas críticas al gobierno de AMLO.

Así lo dijo: “En México todo se hizo como lo dictó el presidente y desde su perspectiva la pandemia no era grave; y ahí están los testimonios.

“Aquí (en México) hubo mucho tiempo para poder haber reaccionado, pero simplemente no quisieron hacer caso. Están cosechando, tristemente, lo que se plantó.

“Y se dijo desde hace muchos meses, se les dijo a las autoridades de salud que tomaran en serio el Covid-19, y no lo dijeron gobiernos, lo dijo la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“Pero el gobierno decidió que no habría reasignación de recursos, pero un gobierno efectivo, en México, lo debió haber hecho, como lo han hecho muchos gobiernos; reasignar los recursos.

“Por eso, no me extrañaría que, en un futuro no muy lejano, se les señale a las autoridades mexicanas por homicidio imprudencial
”, fin de la cita.
(..).
el texto completo, abajo.



el

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES  256   DE NOVIEMBRE DE 2020.




MIRELES

UN 
MASÓN 
COMBATIVO
CONFLICTIVO
GOLPISTA
POLÉMICO 
DE
FIRMES 
CONVICCIONES


ARMARLO, 
PROTEGERLO 
FINANCIARLO, 
FUE 
EL PRIMER GRAN ERROR 
DE LA FACCIÓN
NEOCARDENISTA 
(Miguel Ángel Osorio Chong) 
MATRIMONIADA 
CON 
LOS 
LIBERALES 
DE 
PEÑA NIETO. 


· Osorio Chong, al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, cometió una gravísima equivocación en Michoacán, al armar a un ejército irregular, paralelo, ilegal…comandado por Mireles. 

·   Cuando resultó lesionado, Mireles, Osorio Chong, siendo secretario de Gobernación, hizo ir por él en un helicóptero. Lo internó en el Hospital Médica Sur, de la ciudad de México, donde fue atendido.


· Esa estructura paramilitar disfrazada de “autodefensas”, tuvo que ser corregida, con firmeza, por Peña Nieto. 

· El entonces Presidente, en efecto, tuvo que hacer a un lado a Osorio Chong y enviar a uno de sus hombres de confianza para volver a meter a la legalidad el combate gubernamental a los capos de la droga. 

· A Mireles no le gustó y, auténticamente, “se levantó”. 

· Asumió una abierta posición golpista contra Peña Nieto, que fue secundada por algunos masones. 

· Uno de los que lo defendió fue Dante Delgado Rannauro, cofundador del socialdemócrata “Convergencia” ( hoy “Movimiento Ciudadano”), adherente a “Sí por México” y socio de la falsa derecha PANista. 

· El concubinato masónico-socialdemócrata PAN-PRD-MC explica por qué, en la misma mesa política, se sentaban Ernesto Ruffo, el obispo Raúl Vera, José Manuel Mireles y otros. 

· El Presidente no podía permitir una posición golpista y Mireles fue detenido, ante su negativa a devolver armas prohibidas, por estar reservadas para el uso del Ejército. Se organizó una campaña de presión para que saliera Mireles de la cárcel.



· No hay que olvidar que fue Mireles quien convenció a A.M.L.O. de pactar con los capos. Pero luego surgieron divergencias entre ambos, lo que llevó al combativo Mireles a criticar abiertamente a López.




· Ya con AMLO, Mireles fue exaltado en abril del 2018 por el Supremo Consejo (de Lucerna) de los masones del 33º Grado y, consecuentemente, A.M.L.O. lo pasó, de su asesor, a funcionario del ISSSTE. 



· Pero tanto de palabra como de acción, siguió siendo polémico y combativo. Lo derrotó la muerte. Nadie más. 


Los hechos.
🔻🔻🔻

Murió Mireles: Advirtió que 4T era peor y no cumplía promesas.

En 2019, José Manuel Mireles advirtió que la 4T era peor que gobiernos pasados porque no había cumplido la promesa de pacificar Michoacán.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 8:20 pm.

Foto: Cuartoscuro.


Este miércoles, falleció el exautodefensa José Manuel Mireles por Covid-19. Sin embargo, en marzo de 2019, advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador era lo mismo, incluso peor porque no habían cumplido sus promesas en Michoacán.

Además, aquel 21 de marzo de 2019, durante un evento por el natalicio de Benito Juárez, Mireles amago con un levantamiento de las autodefensas michoacanas, si es que López Obrador no lograba pacificar la entidad.

(...).

El Doctor Mireles, ex jefe y vocero de las autodefensas en Michoacán afirma que el gobierno de @lopezobrador_ es más de lo mismo.

“Estoy decepcionado” sostuvo.

Video de Alatorre Foro Periodístico Michoacán. pic.twitter.com/msDekMptwz

— Carlos Torres
 
(@CarlosTorresF_) March 21, 2019


Sin embargo, la valentía de Mireles duró muy poco, porque un día después, el 22 de marzo, aclaró que sus señalamientos no fueron hacia AMLO, sino en contra de algunos funcionarios que representan más de lo mismo o repiten los errores de gobiernos pasados.

Cabe señalar que Mireles tenía motivos para recular, porque durante esta administración fungió como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, así que no podía morder la mano que le daba de comer
.

(...).
el texto completo, abajo.



“Pirujas” y pacto con criminales: las polémicas que marcaron a José Manuel Mireles

Mireles fue absuelto por un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito en Morelia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 9:04 pm.

Foto: Twitter / @AdrinLanda1.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó este miércoles el fallecimiento de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, a causa de complicaciones por coronavirus.

Mireles Valverde ganó popularidad tras liderar al grupo de civiles del municipio de Tepalcatepec en 2013, y por ello la 4T lo premió nombrándolo subdelegado de este instituto en aquella entidad en agosto de 2019.

Sin embargo, la carrera de Mireles estuvo involucrada en distintos escándalos los cuales 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


EL 
VATICANO 
EN 
LA 
MISMA JUGADA 
QUE BIDEN.

los hechos.
🔻🔻🔻

Sólo 1000 espectadores en el discurso de Biden.

noviembre 26, 2020.
thegatewaypundit.


Joe Biden sólo obtuvo 1.000 espectadores en su discurso de Acción de Gracias en vivo - Pero, ¿no obtuvo 80 millones de votos? - ¡Qué broma!

No les importa lo ridículas que parezcan sus mentiras. Realmente no les importa.

Joe Biden entregó un mensaje de teleprompter del Día de Acción de Gracias el miércoles, pero sólo 1.000 personas vieron su declaración en vivo.

Los demócratas mentirosos quieren que creas que Joe Biden tuvo 80 millones de votos este año.


Actualización sobre elecciones en estados Unidos.

26 noviembre 2020.

Jueza anula la certificación de votos de Pennsylvania que favorecía a Biden.
Biden vuelve a ser sólo candidato.

noviembre 25, 2020.
theepochtimes.



25 de noviembre de 2020 -Jueza bloquea la certificación de los resultados de las elecciones de Pensilvania

Una jueza de Pensilvania ordenó el 25 de noviembre a los funcionarios estatales no certificar los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su tribunal celebre una audiencia sobre un concurso electoral el 27 de noviembre.

La jueza Patricia McCullough ordenó al estado que no tomara más medidas para completar la certificación de la carrera presidencial, que el estado anunció el 24 de noviembre. También bloqueó la certificación de todos los demás resultados electorales.

"En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de la Elección General de 2020 para los cargos de Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América, se prohíbe preliminarmente a los demandados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria que se celebrará el viernes", escribió la juez en su orden 
(...).
el texto completo, abajo.


Pleitos explosivos en Georgia y Michigan.

Irán y China usaron sistemas venezolanos para piratear máquinas y aparejar resultados.
Por: Jay Greenberg .
el 26 de noviembre de 2020.
Sidney Powell ha lanzado el 'Kraken' al lanzar dos demandas explosivas


La abogada de Rockstar, Sidney Powell, ha publicado su esperado "Kraken" en forma de dos juicios explosivos en Georgia y Michigan.

Las demandas están cargadas de evidencia de presunto fraude electoral de varios estados e incluyen declaraciones juradas de testigos expertos y denunciantes.

La abogada con sede en Texas ha publicado lo que denominó "el Kraken" : dos demandas que alegan "fraude electoral masivo". en las elecciones presidenciales.

A última hora de la noche del miércoles, Powell publicó un documento de 104 páginas que detalla las acusaciones sobre Georgia y un documento de 75 páginas sobre Michigan.

En los documentos, publicados en línea a la medianoche de la víspera del Día de Acción de Gracias, ella alegó que las elecciones habían sido "manipuladas". para favorecer a Joe Biden y que las potencias extranjeras estaban involucradas.

(...)

La abogada inconformista explicó las afirmaciones que había hecho anteriormente en una conferencia de prensa la semana anterior, a saber, que los estados serval estaban usando software de máquinas de votación, originalmente diseñado para ayudar a Hugo Chávez en Venezuela a manipular las elecciones, con el deseo expreso de manipular la votación.

Ella alega que China e Irán utilizaron estos sistemas de votación para influir en las elecciones estadounidenses y que se contaron ilegalmente 96.000 votos emitidos por Biden en Georgia.

(...).
el texto completo, abajo.

El denunciante de Hunter Biden 'desaparece' en medio de informes de amenazas de muerte.

Desaparecido el reparador de computadoras en el centro del escándalo de 'laptop from hell'.

Por: Jay Greenberg ..
el 26 de noviembre de 2020 a la 1.00 a. m.
El denunciante de Hunter Biden, John Paul Mac Isaac, está desaparecido


El reparador de computadoras, que filtró el disco duro de la "computadora portátil del infierno" de Hunter Biden , habría "desaparecido" en medio de afirmaciones de que estaba recibiendo "amenazas de muerte".

John Paul Mac Isaac llegó a los titulares cuando filtró la computadora portátil, perteneciente al hijo del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, Hunter, junto con su contenido que incluía imágenes sensibles, videos y otros archivos.

El disco duro también contenía los correos electrónicos de Hunter que supuestamente exponen una actividad criminal internacional seria que involucra los negocios extranjeros de la familia Biden.

Isaac ha cerrado misteriosamente su taller de reparación de computadoras en Wilmington, Delaware, en medio de informes de que temía por su vida .

El anciano Biden dijo que las acusaciones eran una "campaña desesperada para difamarme a mí ya mi familia".

Sin embargo, el exvicepresidente se ha negado a confirmar si la computadora portátil pertenecía o no a su hijo.

El denunciante John Paul Mac Isaac dice que ahora teme por su vida por los correos electrónicos de Hunter Biden

Según el Delaware News Journal , ahora aparece un letrero de "cerrado" en la ventana de la
(...).
el texto completo, abajo.


El Papa Francisco critica las manifestaciones antibloqueo y elogia las protestas de Black Lives Matter.

Jefe de la Iglesia Católica defiende la protesta de BLM de izquierda radical.
Por: Jay Greenberg .
el 26 de noviembre de 2020 a las 12:00 a.m.
 
El Papa Francisco criticó las protestas contra el bloqueo pero elogió a los manifestantes de BLM


El Papa Francisco ha denunciado a quienes se manifestaban contra las draconianas medidas de cierre del COVID-19, pero elogió las protestas de la radical izquierda Black Lives Matter.

El líder de la Iglesia Católica defendió las protestas pro-marxistas de BLM que se desarrollaron a raíz de la muerte de George Floyd, a pesar de que muchas de las protestas se convirtieron en disturbios violentos, destrucción sin sentido y saqueos.

Francisco condenó la brutalidad policial como una afrenta a la dignidad humana, incluso alentando a la gente a marchar en oposición, en un nuevo libro, " Let Us Dream ". 

“El abuso es una grave violación de la dignidad humana que no podemos permitir y contra la cual debemos seguir luchando” , escribió el pontífice romano, según informó Fox News .

Con respecto a las protestas contra los cierres de COVID-19 en todo el mundo, el Papa se mostró menos entusiasta.

Acusó a los manifestantes anti-encierro de hacer huelga contra “¡las medidas que los gobiernos deben imponer por el bien de su pueblo constituyen una especie de asalto político a la autonomía o libertad personal!

El Papa Francisco elogió las protestas de Black Lives Matter pero ignoró la violencia y los disturbios
(...).
el texto completo, abajo.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



EL ATAQU
REVOLUCIONARIO 
MÁS 
DEVASTADOR 
DE 
LA 
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA 
CONTRA 
LA 
NATURALEZA 
LA CREACIÓN


· Ya sin Trump, impondrán el MicroChip antinatal impulsado por Bill Gates. 

· Por eso Donald Trump se ha opuesto a la obligatoriedad de la presunta vacuna contra el #Covid19. 

· Están atacando la Obra de la Creación en su conjunto. 

· La Agenda LGBTIQ destruye el Orden Natural y la creación de la pareja humana, de la naturaleza femenina y masculina

· Por eso ellos impulsan las bodas gay, la conversión transexual y ahora el sexo con robots. 

· Es el ataque frontal contra la naturaleza sexuada de la persona. 

· Gates ha financiado investigaciones que ahora, estratégicamente, niega. Pero las evidencias manifiestan lo contrario. 

Los hechos.
🔻🔻🔻



La falsedad de Bill Gates: 'nunca he estado involucrado en ningún tipo de cosa tipo microchip'.
Hay pruebas de que Bill Gates está involucrado en micro-chips implantables a pesar de que él mismo niega haber estado involucrado con ellos.
Mar 17 de noviembre de 2020-6: 24 pm EST


de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

 ¿Qué pasaría si le dijera que hay pruebas de que Bill Gates está involucrado en microchips implantables a pesar de que él mismo dice que nunca ha estado involucrado en ningún tipo de "tipo de microchip"?

(...).

Según  MIT Technology Review , Bill Gates y algunos de sus asociados llegaron a Langer en algún momento de 2012 para preguntar acerca de los implantes anticonceptivos remotos a largo plazo 

Para diciembre de 2012, la Fundación Gates otorgó un monto inicial de  $ 1.5 millones  a Microchips Biotech para desarrollar chips anticonceptivos. La fundación comprometió $ 20,5 millones adicionales   en 2014. 

Los microchips anticonceptivos  administran levonorgestrel , la píldora del día después, a los usuarios  hasta por dieciséis años  y los médicos pueden  controlarlos de forma inalámbrica . 

La Fundación Gates todavía participa financieramente en el proyecto, habiendo desembolsado  otro millón de dólares  en septiembre . Ellos  estaban  involucrados cuando Microchips Biotech fue  adquirida por  la compañía farmacéutica  Daré  Bioscience en 2019. De hecho, el 15 de junio, día diez después de que Gates negó totalmente cualquier conexión de microchips,  Daré  anunció otro  $ 1,5 millones de  la Fundación Gates subvención 

El  programa de microchip no solo tiene vínculos con  Gates , también tiene 

(...).
el texrto completo, abajo.


El nuevo mundo del transhumanismo: humanos fusionados con tecnología.

*  El Dr. Miklos Lukacs de Pereny es un experto en los campos de la ciencia y la tecnología, como profesor investigador de política científica y tecnológica en la Universidad San Martín de Deportes en Perú.

*  El Dr. Lukacs ha hablado de un plan para crear una pesadilla distópica puraun' mundo feliz'en el que la tecnología se fusiona directamente con la persona humana para redefinir y reconfigurar por completo la condición humana, o en una palabra: transhumanismo. 


Mié, 25 de noviembre de 2020-8: 06 pm EST.
25 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews


Hablé con el Dr. Miklos Lukacs de Pereny en el episodio de hoy de The John-Henry Westen Show . Es experto en los campos de la ciencia y la tecnología, como profesor investigador de política científica y tecnológica en la Universidad San Martín de Deportes en Perú. El Dr. Lukacs ha advertido sobre un plan para crear una pesadilla distópica pura, un Mundo Feliz, en el que la tecnología se fusiona directamente con la persona humana para redefinir y reconfigurar por completo la condición humana, o en una palabra: transhumanismo. 

El transhumanismo es tanto una ideología como un movimiento culturalSe define como la mejora de la naturaleza y la condición humana mediante el uso o la aplicación de la ciencia y la tecnologíaEsencialmente, es tecnología para' mejorarno' a nosotros mismos, para convertirnos en 'superhumanos'Hemos visto estas aspiraciones a lo largo de la historia de la humanidad, pero con los avances (...).

el texto completo, abajo.


Los robots sexuales romperán el mundo.
Los robots sexuales llegarán antes de que acabe la década para romper la sociedad tal y como la conocemos. Y no pasará nada.
Una persona interactúa con el Al sex robot, fabricado por la empresa china Shenzhen Atall Intelligent Robot Technology. (EFE)



Hasta los diodos.
JESÚS DÍAZ.
26/11/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 26/11/2020 11:16am.

Mientras le acariciáis el puerto USB a vuestra querida y obsoleta PS5, la verdadera revolución tecnológica se calienta en otra parte, en los laboratorios donde la inteligencia artificia
(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

VATICANO 


CORREO DE ROMA.

*  La política del Papa Francisco.
*  ‘El libro negro del Vaticano’.
*  La comunión del abortero Biden.
*  McCarrik sin respuestas.
*  China.


Por SPECOLA | 26 noviembre, 2020

El Papa Francisco, en un momento de lucidez, nos ofreció ayer esta reflexión: “A veces siento una gran tristeza cuando veo alguna comunidad que, con buena voluntad, toma el camino equivocado porque piensa que la Iglesia es una tertulia, como si fuera un partido político: la mayoría, la minoría, qué hace esto, aquello, ‘otro …’ Esto es como un Sínodo, un camino sinodal que debemos tomar ‘. Me pregunto: ¿dónde está el Espíritu Santo? ¿Dónde está la oración? ¿Dónde está el amor comunitario? ¿Dónde está la Eucaristía? Sin estas cuatro coordenadas, la Iglesia se convierte en una sociedad humana, en un partido político -mayoría, minoría- se hacen cambios como si fuera una empresa, por mayoría o por minoría … Pero no hay Espíritu Santo ”. Pues eso, pero las palabras se las lleva el viento y estamos en uno de los momentos mas politizados de la historia de la iglesia que se encuentra entregada con decisión a las teorías de nuevo orden mundial y se manifiesta amiga de toda una serie de políticos que encarnan lo peor posible del noble servicio al bien común.

Hoy sale a la venta otro libro de temática vaticana del temido Gianluigi Nuzzi titulado «Il Libro Nero del Vaticano» en el que recoge los resultados de su investigación de diez años sobre los escándalos que han robado la credibilidad a la Iglesia. Sus más de mil páginas se anuncian como una recopilación de cinco títulos del (...).

En temas de abusos estamos acostumbrados a que lo que condenan jueces italianos lo absuelven los vaticanos, nos referimos en este caso a procesos canónicos. El caso Don Galli, en el que él admitió el delito, es especialmente doloroso. Para la iglesia Don Galli  es inocente, por lo que será reinstalado en alguna parroquia. Los defensores de las víctimas no se cansan de alertar de que «la pedofilia no es una enfermedad, sino una desviación grave de la personalidad de la que no hay cura, que el perfil del pedófilo es comparable al de los asesinos en serie o personas a las que hay que vigilar, porque estadísticamente repiten el delito».

(...)

Interesante cascada de preguntas sin respuesta ante el informe McCarrick. La firma (...).

De México nos llegan noticias alarmantes sobre el nuevo auxiliar de Maradiaga, Walter Guillén Soto, que huyó a las Honduras con las protecciones de Maradiaga dejando detrás un turbio asunto sin resolver, quizás el nombre de Luis Rodrigo Carrillo Ramírez no le traiga muy buenos recuerdos.

Terminamos con una profética y certera reflexión de nuestro Marcelino Menéndez y Pelayo en su «Historia de los Heterodoxos españoles» , escrita entre 1880 y 1882, de obligada lectura y más en estos tiempos:

«La llamada tolerancia es virtud fácil; digámoslo más claro: Es enfermedad de épocas de escepticismo o de Fe nula. El que nada cree ni espera, en nada ni se afana y acongoja, por la salvación o perdición de las almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero tal mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo de entendimiento… No conozco en el mundo moderno papel más triste que el de los teólogos conciliadores (mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por la mitra y el roquete) que cuando más empeñada arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerse resueltamente al lado de Cristo se colocan en mediocon la pretensión imposible de sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con lo negro y de llegar a una avenencia imposible con la Revolución, que, anticristiana por su índole, acaba por mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagado sus servicios».
(...).
el texto completo, abajo.


MONSEÑOR BUX: WOJTYLA Y LOS INTENTOS DE ENLODAR SU MEMORIA

26 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Muy estimados Stilumcuriali, nos parece oportuno e interesante, en el momento en el que -particularmente en Estados Unidos, pero no sólo allí- se busca enlodar la memoria de Juan Pablo II, volver a publicar este artículo que monseñor Nicola Bux escribió para l’Occidentale. Buena lectura.
§§§

Es necesario que sucedan los escándalos, dijo Jesucristo, pero ¡ay del hombre por el que se produce el escándalo! (Mt 18, 8). Se trata de la obra y de la culpa humanas, pero hay en ello una disposición divina. ¿No sabía Cristo que Judas lo traicionaría? Sin embargo, lo eligió. Es realmente un misterio. El Salmo 120 dice: ¿Quién puede encontrar una persona de confianza? A los que le recordaban que se criticaba a algunos de sus colaboradores, Juan Pablo II respondía: Lo sé bien, ¿pero usted piensa que los otros son mejores? Conocía profundamente al hombre, y sabía que sin la conversión del corazón la nomenclatura no sirve.

La fama de Karol Wojtyla, como arzobispo de Cracovia, se extendió entre los jóvenes de Comunión y Liberación que, a diferencia de la juventud católica filosesentista, en los años setenta escrutaron los fermentos del samizdat, la disidencia clandestina más allá de la “Cortina de Hierro” y en Rusia, y, siguiendo las instrucciones de Don Francesco Ricci, un
(...).
el texto completo, abajo.


Una segunda mirada al informe McCarrick.
Girolamo and Cardinal Marco Corner Investing Marco, Abbot of Carrara, with His Benefice by an unknown artist, c. 1520/1525 [National Gallery of Art, Washington, DC]. Cardinal Marco (the proper surname was Cornaro) is shown handing his nephew a benefice—a church appointment providing income and property in exchange for pastoral duties. The younger Marco was actually 7-years-old when the benefice was given.

Por The Catholic Thing | 25 noviembre, 2020.

Por Gerald E. Murray.

La publicación del Informe McCarrick fue un paso positivo por parte de la Santa Sede. Responde a algunas preguntas planteadas por la terriblemente exitosa carrera eclesiástica de un cardenal ahora descalificado, conocido por muchos como un depredador sexual que usó su autoridad para tener acceso a jóvenes víctimas masculinas. Sin embargo, un estudio más detallado de la Introducción del Informe plantea otras preguntas serias y revela deficiencias fundamentales en el Informe.

Para empezar: ¿Quién escribió el informe? No se cita a ningún autor. La página de portada dice: «Preparado por la Secretaría de Estado de la Santa Sede». ¿El autor era un empleado de la Secretaría, o alguien traído del exterior? ¿Trajo investigadores para ayudarlo? Si es así, ¿quiénes eran?

La credibilidad de un informe de investigación depende en gran medida de la identificación previa de la relación entre el autor y la institución que está investigando. También depende de la voluntad del autor de respaldar sus hallazgos y conclusiones, así como de responder a las preguntas y críticas posteriores a la publicación de su trabajo. Hasta ahora, esto no ha sucedido.


(...).

¿Cuál es la distinción, para el caso, entre «dar regalos» y «donaciones»? ¿Quién recibió regalos o donaciones? ¿Cuánto fue cada regalo o donación? ¿Cuántos de esos regalos o donaciones se dieron a cada persona o entidad a lo largo del tiempo? ¿Cuál fue la fuente de tales regalos y donaciones?

¿Qué «decisiones importantes» se examinaron en relación con los obsequios y donaciones que podrían haber influido en esas decisiones, pero que no lo hicieron, en opinión del autor del informe?

¿Cuántos testigos informaron haber recibido regalos y donaciones de McCarrick? ¿Algún testigo informó que se le ofrecieron tales regalos y donaciones y que se negó a aceptarlos? ¿Se dieron regalos y donaciones en forma de efectivo, cheque o transferencia electrónica de fondos? ¿Usó McCarrick el dinero del Fondo del Arzobispo, que sólo él controlaba, en formas que pueden haber violado las leyes de EE.UU. que rigen las fundaciones benéficas?

(...).

¿Por qué no se publican las actas? Si la citación total o parcial en el Informe de documentos y testimonios, junto con la revelación de la identidad del autor del documento o del testigo que presta testimonio, no perjudica sus «derechos e intereses», entonces la publicación del Acta no puede perjudicar sus «derechos e intereses».
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

«¿ES JUSTO ELIMINAR UNA VIDA HUMANA PARA RESOLVER UN PROBLEMA?».
El Papa interviene en el debate sobre el aborto en Argentina: «¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?».
El Papa interviene en el debate sobre el aborto en Argentina: «¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?»
En la semana previa a la llegada al Congreso argentino de la ley proabrotista y a tres días de marchas en las principales ciudades del país apoyadas por la Iglesia, el Papa Francisco intervino directamente en el debate mediante una carta contundente dirigida a la diputada celeste Victoria Morales Gorleri (PRO).
(...),.
el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Astillero.
4T: entender (o no) el feminismo // AMLO, homicidios y feminicidios // Fogata con casitas de Frena // Mueren Maradona y doctor Mireles.

Julio Hernández López.

▲ SUÁREZ DEL REAL DIALOGA CON OTOMÍES. En vías de concretarse la expropiación de los cuatro predios que demanda la comunidad otomí, informó ayer Alfonso Suárez en la mesa de diálogo en el INPI.Foto Luis Castillo


El presidente de la República mostró ayer en su conferencia matutina de prensa la insuficiente comprensión de lo que significan los homicidios y los feminicidios. En respuesta a un primer planteamiento de una periodista, que expresamente señalaba las diferencias entre ambos tipos de asesinatos, el anfitrión de Palacio Nacional respondió: Sí, bueno, en lo general decirles que toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres, pues es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano que se impuso durante todo el periodo neoliberal (https://bit.ly/3nVRUrr).

La reportera (Dalila Escobar, de A Tiempo.Tv, según la página de Internet de la Presidencia) insistió: pero, ¿usted considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio?, a lo que Andrés Manuel López Obrador respondió: En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores.

Luego, ante una intervención de la columnista y activista Frida Guerrera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hubo de reconocer y precisar: Y tienes toda la razón,(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
Durísimo artículo de Wanderer sobre Francisco y los colegios católicos

Por La Cigüeña De La Torre | 26 noviembre, 2020



(...).

Aunque no sería la primera vez que me preocupó lo que decía el Papa Francisco. Cuando lo leía o cuando leía lo que otros decían que había dicho. Y que era cierto que lo había dicho aunque portavoces añadieran que no había querido decir lo que dijo, que no se enteró de lo que respondía, que quien le escuchó oía mal o que no sabía discernir no sabemos si el hablante o el oyente.

Por todo ello, si Wanderer ha entendido mal no pasa nada grave, un artículo desafortunado, Pero si ha interpretado bien… No voy a discernir yo por ustedes. Eso es cosa de cada uno.
(...).
el texto completo, abajo.


TE COMPARTO EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

jueves, 26 de noviembre de 2020

Apostasía: insoslayable evidencia


Hablábamos hace algunos días sobre la realidad de un cisma silencioso que estaba ya presente entre nosotros y en el que los cismáticos eran los miembros de la iglesia oficial que se había separado de la iglesia de los apóstoles, de los Padres y de los santos, es decir, de la iglesia de Cristo. Un extraño cisma encabezado por el Papa Francisco y secundado por la mayor parte de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles. Si yo mismo hubiese leído este párrafo un tiempo atrás, no habría seguido con la lectura del artículo. Me hubiese resultado suficiente para calificar a su autor de exaltado y extremista. Y estimo que muchos de lo que lo lean ahora me calificarán del mismo modo.
(...).
el texto compelto, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
MUERTO A LOS 60 AÑOS.
Maradona, icono de una sociedad sin ideales.


*  Genio en la pelota, desastre en la vida. Diego Armando Maradona se ha convertido en un mito por la tensión entre sus inalcanzables cualidades deportivas y los vicios, adicciones y degradación de su vida privada.

*  Es el icono de nuestro tiempo: cuando los valores se eclipsan, surgen los ídolos.



TOMMASO SCANDROGLIO.
26/11/2020.

La mano de Dios detuvo los latidos del corazón de Armando Maradona luego de 60 primaveras. La iconografía que con el tiempo había cristalizado alrededor de su figura es dicotómica y perdura incluso después de su muerte: 

*  un genio en la pelota, un desastre en la vida;

*  talentoso en la cancha, lleno de vicios fuera de la cancha;

*  en el fútbol nadie dominó como él el balón de cuero, en su vida lo dominó la cocaína, el alcohol, la comida y el mal genio;

*  un ejemplo inigualable en el deporte, un ejemplo que no debe ser emulado si miramos la vida privada;

*  un amor en el deporte; mil "amores" cuando no jugaba: un divorcio y otras tres mujeres de las que nacieron algunos hijos, por no mencionar un número indeterminado, al parecer, de descendientes no reconocidos.

Maradona es, por trivial decirlo, un icono de nuestro tiempo. La gente de hoy, más que nunca, necesita ídolos a los que esperar, a los que aferrarse porque encarnan el éxito, el (...).
el texto completo, abajo.

Rosario la soberbia.

26/11/2020 - 7:37


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


De todo el gabinete de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles era la más altanera y prepotente, y solía reclamar con tonos subidos las críticas que se hacían sobre sus excesos y señalamientos de probables desvíos de recursos. “No hay nada que pueda probarse”, me increpó una vez llena de furia. Las cosas saldrán a la luz pública en su momento, le dije. Ella se sentía protegida por Peña Nieto, quien desoía las quejas del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el mal manejo del presupuesto en Desarrollo Socialapoyada también por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El martes Robles generó la noticia política del día al buscar el criterio de oportunidad en la Fiscalía General para “hablar con toda la verdad”. Varios abogados consideran que al haber hecho un daño al erario, no se aplica ese criterio porque resultaría probablemente en impunidad. Pero mientras eso se discute, generó escándalo el señalamiento que hizo uno de sus abogados que acusaría a Videgaray de haber desviado recursos para campañas electorales, como la presidencial de 2018. Aunque ella desautorizó los dichos, no negó lo señalado por su abogado.

Robles está en la cárcel por una manipulación del debido proceso por parte de la Fiscalía General y de un juez de control con claro conflicto de interés. Pero el delito por omisión por el que la detuvieron, se agravó con otros dos más que al entrar en el terreno de la delincuencia organizada, no es sujeta a libertad bajo fianza. La prensa señaló ayer que finalmente el gobierno la quebró, lo que es incorrecto. La razón por la que pidió el criterio de oportunidad se originó en una cadena de errores cometidos por ella y sus abogados, que provocó la declaración de su incondicional hasta hace un mes, Emilio Zebadúa.

Los hablantines abogados de Robles declararon hace unas semanas que llamarían a (...).
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Por “violación de derechos” TEPJF frenaría investigación en contra de Pío López Obrador.

Los magistrados rechazaron la propuesta de aceptar como prueba los videos en los cuales aparece el hermano de AMLO recibiendo sobres con dinero.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 8:12 pm.

Foto: Alto Nivel


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutió este miércoles la continuidad de la investigación encabezada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Pío López Obrador.

Sin embargo, los magistrados rechazaron la propuesta de aceptar como prueba los videos en los cuales aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo sobres con dinero que supuestamente usaría para financiar la campaña política de Morena en Chiapas.

El proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante pretendía que no se desecharan los videos, sino que sirvieran como indicios para continuar la investigación en torno a probables hechos delictivos.

Sin embargo, los magistrados Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata y la magistrada Mónica Soto votaron en contra, esto al considerar que las grabaciones fueron obtenidos ilícitamente y, además, que las posibles irregularidades ya prescribieron.

Además, estos magistrados consideraron que este caso amerita analizar si se ha generado molestia que pudiera afectar los derechos de Pío López Obrador con la sola apertura de la investigación realizada por el INE.

Debido a ello, optaron por turnarlo a otro magistrado para que se haga un nuevo proyecto que analice de fondo las posibles afectaciones y el escenario de la investigación, para tomar una decisión definitiva.

Con información de Proceso y Milenio.

Inteligencia de la 4T sigue pasos de Frenaaa y su líder.


04:00am.

Reportes del Centro Nacional de Inteligencia indican que se ha seguido a este grupo desde mayo; detallan actividad del movimiento y de su líder en redes sociales.


El gobierno federal, por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

Reportes de inteligencia en poder de EL UNIVERSAL dan cuenta de que el otrora Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha seguido a esta organización desde, por lo menos, finales de mayo, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que bajo su gobierno desapareció el espionaje político.

El pasado 24 de septiembre, el Mandatario afirmó que el espionaje y “todo lo que era el Cisen” había desaparecido. “Todo ese espionaje ya no existe, todo lo que era el Cisen. Además, el que nada debe nada teme, si tiene la conciencia tranquila, no hay problema (...) sobre espionaje, pues la verdad no es novedad, nosotros en la oposición siempre fuimos espiados muchísimos años”.

En respuesta a una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes —testados en su gran mayoría— en donde se consigna información general de la organización opositora, pero no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento.

Al considerar que su divulgación pública pone en riesgo la seguridad nacional, el Centro Nacional de Inteligencia acordó reservar estos reportes de inteligencia por cinco años, hasta 2025.

El organismo de inteligencia justificó esta acción al señalar que los reportes contienen información en materia de seguridad nacional y confidencial con fundamento en los artículos 5, 19 y 51 de la Ley de Seguridad Nacional; 3, 11 fracción VI, 64, 68, 110 fracciones I y XIII, 111 y 113 fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“La publicidad de la información clasificada como reservada revelaría tareas realizadas en la generación de inteligencia (…) Hacer pública la información podría mermar la eficiencia del sistema de investigación y procesamiento de información que opera el CNI, lesionando la oportunidad y discreción creando ventanas de vulnerabilidad a bienes jurídicos tutelados, como la permanencia de la gobernabilidad democrática”, señala.

En el primer reporte con clave SSPC-CNI-IS.03.02.04.22/2020, bajo el nombre de FRENA promueve campaña #AMLOveteya se asegura que el objetivo de la organización es la destitución del presidente López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020, pues se indica que el Mandatario federal busca imponer “un régimen comunista”.

En los documentos se reproducen carteles difundidos en redes sociales de la protesta en vehículos contra el gobierno.

“El Frente Nacional anti-AMLO demanda la renuncia del Presidente de México con el argumento de una estrategia fallida de combate a la inseguridad, corrupción y el desempleo en el país, así como la supuesta intención de imponer un régimen comunista”, indica el documento.

“La organización promueve, a través de redes sociales, la campaña #AMLOveteya. Para el 30/may, impulsa caravanas vehículares en todo el país. Gilberto Lozano González, [es] dirigente del Congreso Nacional Ciudadano y promotor del FRENA (…) El FRENA es una iniciativa creada a principios de año. Su objetivo es la destitución del Jefe del Ejecutivo federal antes del 30/nov”.

En otro reporte bajo la clasificación SSPC-CNI-1S.03.03.04.23-/2020 se indica que Frenaaa pidió a líderes religiosos sumarse a sus movilizaciones y promoverlas en la feligresía, “además, los invitó a participar en la Cruzada de 40 días por México (3/jun-12/jul) que consiste en orar y ayunar para que México sea liberado”.

En la tercera caravana, el CNI aseguró que Frenaaa sumó a su demanda de renuncia del Presidente la exigencia de desafuero y de juicio político, con el argumento de haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el 30 de octubre de 2019.

También se detalla la actividad en redes sociales de Gilberto Lozano contra el Ejecutivo federal, y que en la tercera caravana “se difundirán los hashtag #AMLOveteYa, #LOPEZveteYa, #VetealacarcelAMLO, #LÓPEZalPenal y #Estegobiernoseacabo”.

En el último reporte, titulado Plantón del Frente Nacional AntiAMLO en la CDMX, el CNI señala que el dirigente Gilberto Lozano convocó a instalar un plantón en el Zócalo capitalino.

“Los manifestantes que permanezcan en el lugar durante el tiempo que dure el plantón recibirán alimentación y utilizarán cuartos de hotel para aseo.

“Los integrantes de FRENA de la CDMX y del Valle de México asistirán todos los días por rondas de cuatro horas en diferentes turnos, para apoyar y mostrar un contingente nutrido”, indica.

Ancira se ampara contra la mañanera de AMLO porque sufre de "persecución política".
Según el dueño de AHMSA, el presidente con sus dichos viola la presunción de inocencia. "El quejoso es inocente de cualquier delito que se le impute".


Alonso Ancira Elizondo, empresario.
EspecialSTR/AFP

LPO.
11/09/2020


El empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, promovió una demanda de amparo en el que acusa al presidente López Obrador de encabezar desde la conferencia mañanera una "persecución política" en su contra. "Los actos que se reclaman mediante la presente demanda son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura [y no la de un particular] en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso".


"Estas manifestaciones son claramente lesivas de los derechos humanos y garantías del impetrante, en forma directa, al acceso a información plural [oportuna y veraz], y en forma indirecta, a la presunción de inocencia, a un debido proceso y al acceso a la justicia imparcial", aseguró Ancira Elizondo, imputado en España con solicitud de extradición por supuesto lavado de dinero junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La demanda fue interpuesta por Alejandro Ramírez Lares, apoderado legal de Ancira, ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. En ella denuncia que debido a los dichos de López Obrador durante sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, se ha sometido al empresario a un linchamiento continuo y público.

"Constituyen presiones externas que no deben permitirse en un Estado democrático. La violación al principio de independencia judicial implica también, una violación indirecta al derecho a una justicia imparcial que asiste al quejoso", se lee en la demanda de amparo firmada por Ancira Elizondo.

"[Que] emita de inmediato una manifestación pública en la que reconozca abiertamente que el quejoso Alonso Ancira Elizondo es inocente a la fecha de cualquier delito que se le impute hasta que no exista una sentencia definitiva que lo condene como penalmente responsable del mismo".

Según el documento, Ancira nunca ha cometido conducta alguna o desplegado acto que amerite la privación o restricción de su libertad. No obstante, agrega, "sufre desde hace tiempo una indebida persecución política del más alto nivel por parte del Estado mexicano".

 

Juez niega suspensión definitiva a Ancira en amparo contra AMLO.
Alonso Ancira promovió una demanda de amparo en contra del Presidente; lo acusa de persecución política en conferencia matutina.


Juan Pablo Reyes | El Sol de México.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


Un juez federal negó suspender en definitiva las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, imputado por supuesto lavado de dinero que afectó las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Emilio “N” fue su director.

Este jueves el juez Gabriel Regis rechazó conceder la suspensión definitiva a Ancira Elizondo, justo una semana después de que negara la suspensión provisional alegando que de hacerlo, se restringiría la posibilidad de la sociedad de obtener información, expresar y publicar libremente ideas y hechos sobre temas de relevancia pública.

“Con apoyo en los artículos 128, 146, 148, 150, 154 y demás relativos de la Ley de Amparo se resuelve: se niega la suspensión definitiva solicitada por Alonso Ancira Elizondo en contra de los actos reclamados a las autoridades responsables”, señala el resolutivo.

A partir de ahora, el empresario podrá acudir ante un tribunal colegiado con el objetivo de promover un recurso para que tres magistrados federales revisen y, en su caso, reviertan la determinación del juez Regis y prohíban al presidente López Obrador referirse a Ancira Elizondo y el desfalco a Pemex en las conferencias mañaneras.

Foto: Cuartoscuro

La semana pasada el juzgador consideró que de conceder la suspensión “se contravendrían disposiciones de orden público e interés social, puesto que se negaría a la sociedad el acceso gratuito a la información pública respecto de un tema de relevancia e interés público, lo cual es una cuestión de orden público”.

El Sol de México reveló el 11 de septiembre que Alonso Ancira promovió una demanda de amparo en el que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar desde la conferencia mañanera una “persecución política” en su contra.

El empresario pidió al juez federal que ordene al presidente de México, mediante una suspensión, abstenerse de emitir “cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública” como titular del Poder Ejecutivo Federal, que sea contrario al derecho de presunción de inocencia de Ancira.



Rosario la soberbia.

26/11/2020 - 7:37


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


De todo el gabinete de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles era la más altanera y prepotente, y solía reclamar con tonos subidos las críticas que se hacían sobre sus excesos y señalamientos de probables desvíos de recursos. “No hay nada que pueda probarse”, me increpó una vez llena de furia. Las cosas saldrán a la luz pública en su momento, le dije. Ella se sentía protegida por Peña Nieto, quien desoía las quejas del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el mal manejo del presupuesto en Desarrollo Social, apoyada también por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El martes Robles generó la noticia política del día al buscar el criterio de oportunidad en la Fiscalía General para “hablar con toda la verdad”. Varios abogados consideran que al haber hecho un daño al erario, no se aplica ese criterio porque resultaría probablemente en impunidad. Pero mientras eso se discute, generó escándalo el señalamiento que hizo uno de sus abogados que acusaría a Videgaray de haber desviado recursos para campañas electorales, como la presidencial de 2018. Aunque ella desautorizó los dichos, no negó lo señalado por su abogado.

Robles está en la cárcel por una manipulación del debido proceso por parte de la Fiscalía General y de un juez de control con claro conflicto de interés. Pero el delito por omisión por el que la detuvieron, se agravó con otros dos más que al entrar en el terreno de la delincuencia organizada, no es sujeta a libertad bajo fianza. La prensa señaló ayer que finalmente el gobierno la quebró, lo que es incorrecto. La razón por la que pidió el criterio de oportunidad se originó en una cadena de errores cometidos por ella y sus abogados, que provocó la declaración de su incondicional hasta hace un mes, Emilio Zebadúa.

Los hablantines abogados de Robles declararon hace unas semanas que llamarían a declarar a su exoficial mayor, para probar que ella era inocente y Zebadúa el responsable de los desvíos. Tampoco ayudó la carta que dio a conocer al cumplir un año en prisión, sugiriendo esa estrategia. Zebadúa, que se había mantenido hermético y escondido del ojo público, debió haber pensado que le iban a transferir la responsabilidad de los desvíos, y pidió declarar, aprovechando el criterio de oportunidad. El nido de complicidades que tuvieron durante casi dos décadas se rompió
.

Robles dijo que se decidió a declarar ante la Fiscalía porque Zebadúa estaba inculpando a Peña Nieto y a Osorio Chong, a quienes considera impolutos. Eso lo tendrá que probar su excolaborador. Pero lo que ya tiene la Fiscalía, en detrimento del caso de la exsecretaria, son anexos a su declaración donde incluyó oficios elaborados durante casi año y medio antes de que estallara el escándalo de la llamada 'estafa maestra', en donde Zebadúa fue documentando que lo que le pedía Robles era irregular o, eventualmente ilegal, actuando de manera dolosa.

Zebadúa menciona también irregularidades en terrenos donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco, que de seguir las autoridades esa línea, podrán llegar a donde no quieren llegar: el expresidente Peña Nieto. Hay documentación de que Robles, desde la Secretaría cuando fue enviada a Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), autorizó mil 500 millones de pesos en terrenos con todo tipo de permisos, a Antorcha Campesina, en prejuicio de los verdaderos propietarios de los predios en esa zona.

Antorcha Campesina es un grupo de choque que fue impulsado por el PRI cuando los caciques en los municipios conurbados al oriente de la Ciudad de México se le habían salido de control.

En el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, Antorcha Campesina fue utilizada como grupo de presión por su entonces secretario general de Gobierno, Luis Miranda, que se convirtió en subsecretario de Gobernación, encargado de los asuntos políticos, cuando su compadre llegó a la Presidencia. Se desconoce el destino que tuvieron esos mil 500 millones de pesos, pero tras salir él y el titular Osorio Chong de Gobernación, el nuevo subsecretario, René Juárez, negoció con los verdaderos propietarios el despojo de que habían sido sujetos, y firmaron un documento de reconocimiento de la propiedad y 400 millones de pesos de compensación.

El dinero salió de Hacienda para solventar el acuerdo, pero Sedatu nunca lo entregó. Tampoco Conagua, que participó en la negociación.

De hecho, aún se arrastra en la actual administración ese problema que dejó Robles. ¿Dónde quedaron esos millones de pesos? Es un misterio. Tiempo antes, la Sedatu se apoderó de una gran propiedad privada en Baja California Sur, también sin pagar el despojo, y luego, por instrucciones de Robles, se la revendió a bajo precio a un primo del expresidente Peña Nieto.

Si la Fiscalía General sigue estas pistas podría llegar a Peña Nieto. El fiscal Alejandro Gertz Manero sí está dispuesto a llegar al expresidente, pero su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, no. Gertz Manero y la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto también quieren proceder contra Osorio Chong, pero Rosario Robles ya anticipó su exoneración y en Palacio Nacional tampoco quieren ir sobre él. Zebadúa afirmó que Robles desvió recursos para promover su candidatura presidencial, lo cual también tendrá que probarse.

Robles está enfocando sus acusaciones contra Videgaray, que no era jerárquicamente superior a ella, sino par –su superior era el Presidente–, y que en las elecciones presidenciales de 2018 era secretario de Relaciones Exteriores, sin posición para manejar presupuestos. Sus declaraciones agitan más el río revuelto del imaginario colectivo, estimulado por las evidencias de que en el gobierno de Peña Nieto hubo actos claros de corrupción, que se fueron señalando en la prensa desde 2013, y que hasta hoy y quizás en el futuro, por el desaseo con el que está actuando la Fiscalía de López Obrador, puedan quedar sin castigo.




¡ AMLO TRAFICA CON EL DOLOR; LA VIDA VALE 11 MIL 460 PESOS !.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 26, 12:10 am.
No sólo es una ofensa para la vida humana, sino que resulta el mayor insulto a los familiares de las víctimas por Covid-19.

En efecto, se trata del vergonzoso precio con el que tazó el gobierno de López Obrador la vida de los mexicanos, fallecidos a causa de la pandemia.

Sí, para el mandatario mexicano una vida perdida vale pingües 11 mil 460 pesos, cantidad que será entregada a los familiares de quienes hayan muerto a causa de la pandemia, hayan sido o no derechohabientes de una institución de salud pública.

Pero además de la ofensa a la vida humana y más allá del insulto a los familiares de quienes perdieron la vida a causa de la pandemia, la caridad oficial se convierte, en tiempos electorales, en una grosera dádiva clientelar, cuyo objetivo es “cachar votos”.

En pocas palabras, se confirma que el gobierno de AMLO no sólo utiliza a los muertos con fines electoreros –como hizo en la encuesta para enjuiciar al pasado–, sino que ahora compra el voto de familiares de los muertos por Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer el director del IMSS, Zoé Robledo, quien explicó que los deudos que “recibirán el beneficio” son aquellos que perdieron a un ser querido, entre el 18 de marzo y el fin de la emergencia, y los solicitantes tendrán hasta un año para reclamar los 11 mil 460 pesos.

Llama la atención que el gobierno federal haya decidido otorgar tal apoyo universal “para gastos funerarios” de las víctimas de la pandemia, pero, de manera reiterada, se negó a utilizar el dinero público en medidas de prevención masivas, como pruebas universales para la prevención de la epidemia y políticas públicas efectivas.

Es decir, de nueva cuenta asistimos al “mundo al revés”.

¿Por qué?

Porque queda claro que al gobierno de López Obrador no le importa la vida humana; no le importa prevenir la enfermedad y el contagio de Covid-19; no le importa impedir que mueran más personas; no le importa usar el dinero público para salvar el mayor número de vidas…

No, lo que le importa a Obrador, a su gobierno y su partido, es la dádiva clientelar, la caridad oficial y el tráfico de votos con la muerte de cientos de miles y el dolor de millones que perdieron a un hijo, a un padre, una madre, un hermano, un abuelo… vidas que valen miserables 11 mil 460 pesos.

Pero hay más. A pesar de que la entrega de 11 mil 460 pesos es un insultante tráfico del dolor humano y una macabra compra de conciencias, este martes, con un cinismo inaudito, López Obrador acusó a los medios “de estar traficando con el dolor humano”, al llevar el conteo de las víctimas y los infectados por la pandemia.

Así lo dijo: “Se presta mucho al amarillismo, en nuestro país ha prevalecido, igual que en todo el mundo, que los principales diarios llevan el registro de fallecidos, lo que se presta al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso con propósitos políticos, para demeritar el trabajo de los gobiernos, como es evidente en nuestro caso”.

Cinismo presidencial sin límite.

Pero la tragedia es mayor cuando acudimos a expertos y nos percatamos del diagnóstico internacional sobre la responsabilidad oficial en la muerte de más de cien mil mexicanos.

Apenas el pasado lunes, en su informativo de Radio Fórmula, Azucena Uresti entrevistó al doctor Francisco González, de la Universidad Johns Hopkins, sobre la situación de la pandemia y la elevada mortalidad en México, quien hizo una de las más severas críticas al gobierno de AMLO.

Así lo dijo: “En México todo se hizo como lo dictó el presidente y desde su perspectiva la pandemia no era grave; y ahí están los testimonios.

“Aquí (en México) hubo mucho tiempo para poder haber reaccionado, pero simplemente no quisieron hacer caso. Están cosechando, tristemente, lo que se plantó.

“Y se dijo desde hace muchos meses, se les dijo a las autoridades de salud que tomaran en serio el Covid-19, y no lo dijeron gobiernos, lo dijo la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“Pero el gobierno decidió que no habría reasignación de recursos, pero un gobierno efectivo, en México, lo debió haber hecho, como lo han hecho muchos gobiernos; reasignar los recursos.

“Por eso, no me extrañaría que, en un futuro no muy lejano, se les señale a las autoridades mexicanas por homicidio imprudencial
”, fin de la cita.

¿Qué entender de la declaración del doctor Francisco González, investigador de una de las más prestigiosas universidades del mundo?

Queda claro que, en México, el presidente López Obrador y los encargados de la salud, son responsables de un crimen de Estado; un crimen por el que, tarde o temprano, será llevado a juicio.

Al tiempo.




Murió Mireles: Advirtió que 4T era peor y no cumplía promesas.

En 2019, José Manuel Mireles advirtió que la 4T era peor que gobiernos pasados porque no había cumplido la promesa de pacificar Michoacán.
Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 8:20 pm.

Foto: Cuartoscuro.


Este miércoles, falleció el exautodefensa José Manuel Mireles por Covid-19. Sin embargo, en marzo de 2019, advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador era lo mismo, incluso peor porque no habían cumplido sus promesas en Michoacán.

Además, aquel 21 de marzo de 2019, durante un evento por el natalicio de Benito Juárez, Mireles amago con un levantamiento de las autodefensas michoacanas, si es que López Obrador no lograba pacificar la entidad.

“Si votamos 32 millones de mexicanos por un cambio y vemos con tristeza que siguen poniendo a los mismos mandos que tenía Peña Nieto, las cosas no van a cambiar van a ser peor. Es lo mismo, peor tantito”, dijo.

En ese momento, el también doctor de profesión lamentó que la “Cuarta Transformación” no haya impulsado un cambio verdadero, como lo planteó durante la campaña electoral de 2018.

“Yo tenía la esperanza de que como el presidente de la República jaló a los actores políticos de diferentes partidos para lograr la unidad nacional estoy viendo que estos regresaron nada más por sus cueros, no porque les interese el pueblo.

“Estoy decepcionando se lo di bien razonado al presidente de la República, porque él mismo demandó mi libertad y es un compromiso moral que yo tengo con él, de ahí en más todo está igual”, agregó.

El Doctor Mireles, ex jefe y vocero de las autodefensas en Michoacán afirma que el gobierno de @lopezobrador_ es más de lo mismo.

“Estoy decepcionado” sostuvo.

Video de Alatorre Foro Periodístico Michoacán. pic.twitter.com/msDekMptwz

— Carlos Torres
 
(@CarlosTorresF_) March 21, 2019


Sin embargo, la valentía de Mireles duró muy poco, porque un día después, el 22 de marzo, aclaró que sus señalamientos no fueron hacia AMLO, sino en contra de algunos funcionarios que representan más de lo mismo o repiten los errores de gobiernos pasados.

Cabe señalar que Mireles tenía motivos para recular, porque durante esta administración fungió como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, así que no podía morder la mano que le daba de comer
.

Que se escuche fuerte y claro, siempre vamos a estar del lado correcto de la historia, ni los conservadores ni sus infiltrados van a poder frenar la gran transformación que renace en el pueblo de
.
pic.twitter.com/iU0Ii7eR5j

— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) March 22, 2019

Con información de Reporte Indigo.


“Pirujas” y pacto con criminales: las polémicas que marcaron a José Manuel Mireles

Mireles fue absuelto por un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito en Morelia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 25, 9:04 pm.

Foto: Twitter / @AdrinLanda1.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó este miércoles el fallecimiento de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, a causa de complicaciones por coronavirus.

Mireles Valverde ganó popularidad tras liderar al grupo de civiles del municipio de Tepalcatepec en 2013, y por ello la 4T lo premió nombrándolo subdelegado de este instituto en aquella entidad en agosto de 2019.

Sin embargo, la carrera de Mireles estuvo involucrada en distintos escándalos los cuales contrastaron con los principios de austeridad y la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

1.- Mireles llama “pirujas” y “nalguitas” a parejas de derechohabientes

En septiembre de 2019 circuló en redes sociales un video en el cual José Manuel Mireles llamó “pirujas” y “nalguitas” a las parejas de derechohabientes; esto en alusión a quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y quieren la atención de sus parejas, hijos e hijas, y las novias y novios de éstos.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, comentó.

Dichos comentarios causó la molestia del mandatario tabasqueño quien le pidió que debía disculparse públicamente.

López y su gabinete lleno de brillantes servidores públicos, Mireles se convirtió en algo vergonzoso para México.

Mireles llama pirujas a parejas de derechohabientes del ISSSTE. pic.twitter.com/FPwfRjOJ2n

— Rodolfo (@RodolfoNZ) September 5, 2019

2.- Mireles, de 60 años, se casa con una menor de edad

En los primeros días de octubre de 2019 Mireles Valverde contrajo matrimonio con su pareja quien era 39 años menor que él.

Se trata de Estephania Valdés García, una joven presentadora de televisión de Michoacán quien sostenía una relación con el subdelegado del ISSSTE desde hace cinco años.

De acuerdo con medios locales, la boda se llevó a cabo de manera privada y ello ocurrió unas semanas después de que el funcionario dijera comentarios misóginos.

Por si pensaban que la niña estaba muy elegante en su Primera Comunión…. Se equivocan.
Es la boda de MIRELES, ya me imagino el discurso:
“Estephania hoy dejas de ser niña para convertirte en la 1er Piruja… ”

La ira a dar de alta en el @ISSSTE_mx? pic.twitter.com/3FhTxJKYlF

— Illuminatti Político (@IvanRodz74) September 30, 2019

3.- Mireles y su pacto con delincuentes

En julio de 2018, José Manuel Mireles confesó haberse reunido con delincuentes para pactar su inclusión al movimiento armado surgido en febrero de febrero de 2013.

En ese sentido, señaló directamente a los hermanos Sierra Santana, como los miembros del crimen organizado, con quienes supuestamente obligado por autoridades federales, acordó su incorporación a la lucha contra Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, Mireres temía por su vida y pidió al entonces procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, le devuelva una camioneta blindada.

“Quiero demandar también que me devuelvan mis vehículos, la última vez que supe dónde estaba una unidad blindada que acababa de sacar financiada, que mi camioneta la tenía bajo su resguardo personal el procurador de Michoacán, que supuestamente la tenían impecable, quiero ver eso, yo todavía no tenía un mes con ella y la necesito”, afirmó.

Mireles fue absuelto por un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito en Morelia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Con información de Aristegui Noticias y Vanguardia.


Astillero.
4T: entender (o no) el feminismo // AMLO, homicidios y feminicidios // Fogata con casitas de Frena // Mueren Maradona y doctor Mireles.

Julio Hernández López.

▲ SUÁREZ DEL REAL DIALOGA CON OTOMÍES. En vías de concretarse la expropiación de los cuatro predios que demanda la comunidad otomí, informó ayer Alfonso Suárez en la mesa de diálogo en el INPI.Foto Luis Castillo


El presidente de la República mostró ayer en su conferencia matutina de prensa la insuficiente comprensión de lo que significan los homicidios y los feminicidios. En respuesta a un primer planteamiento de una periodista, que expresamente señalaba las diferencias entre ambos tipos de asesinatos, el anfitrión de Palacio Nacional respondió: Sí, bueno, en lo general decirles que toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres, pues es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano que se impuso durante todo el periodo neoliberal (https://bit.ly/3nVRUrr).

La reportera (Dalila Escobar, de A Tiempo.Tv, según la página de Internet de la Presidencia) insistió: pero, ¿usted considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio?, a lo que Andrés Manuel López Obrador respondió: En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores.

Luego, ante una intervención de la columnista y activista Frida Guerrera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hubo de reconocer y precisar: Y tienes toda la razón, las causas del feminicidio concretamente no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer por otras razones. Esto es lo que estamos atendiendo todos los días.

No se trata solamente de la libertad de disentir dentro del gabinete presidencial ni de un asunto semántico, pues las palabras del Ejecutivo tabasqueño confirman la distancia entre el pensamiento político del jefe del gobierno federal y la realidad cotidiana de las mujeres mexicanas, que sufren ataques cada vez más salvajes e impunes sin que haya política verdadera de atención y prevención (aunque haya varias oficinas de ese gobierno federal dedicadas supuestamente a atender los asuntos femeninos).

Las palabras de ayer en Palacio Nacional tuvieron como contexto el día internacional que busca eliminar la violencia contra las mujeres, y a cuya honra se produjeron signos y guiños de ocasión en los ámbitos burocráticos de todo el país (por ejemplo, preguntas de ayer en la mañanera fueron asignadas solamente a mujeres). Pero tales gestos y declaraciones no son ni pueden ser suficientes.


A contracorriente de los discursos oficiales, mujeres de varios puntos del país realizaron movilizaciones y protestas. En Guadalajara, por ejemplo, colocaron en la plaza de Armas una antimonumenta, y en ciudades de Quintana Roo y estado de México hubo también actos de feministas. En la Ciudad de México se registraron confrontaciones con policías, y en el Zócalo se formó una fogata con escudos y material policiaco, y con casas de campaña del Frente Nacional anti-AMLO.

Más allá de las definiciones que se tengan respecto a las causas de los homicidios y los feminicidios, la llamada Cuarta Transformación y su gobierno en funciones deberían asumir que las protestas, aun las más desbordadas, y aun con participación de grupos genéricamente llamados anarquistas, e incluso de provocadoras, tienen como sustento la incapacidad de la estructura institucional mexicana de proveer seguridad pública, protección específica y justicia real para mujeres que viven día a día en una situación de angustia y terror. La causa de las mujeres no es de la derecha, sino de la izquierda. Y el motor de sus protestas no es derrocar al gobierno obradorista ni prestarse a maquiavelismos derechistas.

Astillas

Además del enorme futbolista tan reconocido mundialmente, Diego Armando Maradona fue un hombre que habiendo emergido de una condición socioeconómica marginada, y llegado a la cumbre de fama y dinero, fue capaz de mantener sus convicciones políticas progresistas, específicamente en relación con Cuba y Venezuela… Ha muerto el doctor José Manuel Mireles, cuya faceta pública más reconocida ha sido la de impulsor de las autodefensas armadas en Michoacán… ¡Hasta mañana!.



MUERTO A LOS 60 AÑOS.
Maradona, icono de una sociedad sin ideales.


*  Genio en la pelota, desastre en la vida. Diego Armando Maradona se ha convertido en un mito por la tensión entre sus inalcanzables cualidades deportivas y los vicios, adicciones y degradación de su vida privada.

*  Es el icono de nuestro tiempo: cuando los valores se eclipsan, surgen los ídolos.



TOMMASO SCANDROGLIO.
26/11/2020.

La mano de Dios detuvo los latidos del corazón de Armando Maradona luego de 60 primaveras. La iconografía que con el tiempo había cristalizado alrededor de su figura es dicotómica y perdura incluso después de su muerte: 

*  un genio en la pelota, un desastre en la vida;

*  talentoso en la cancha, lleno de vicios fuera de la cancha;

*  en el fútbol nadie dominó como él el balón de cuero, en su vida lo dominó la cocaína, el alcohol, la comida y el mal genio;

*  un ejemplo inigualable en el deporte, un ejemplo que no debe ser emulado si miramos la vida privada;

*  un amor en el deporte; mil "amores" cuando no jugaba: un divorcio y otras tres mujeres de las que nacieron algunos hijos, por no mencionar un número indeterminado, al parecer, de descendientes no reconocidos.

Maradona es, por trivial decirlo, un icono de nuestro tiempo. La gente de hoy, más que nunca, necesita ídolos a los que esperar, a los que aferrarse porque encarnan el éxito, el talento y la excelencia que les falta. Quizás cuando se eclipsan los valores, los ideales, las razones últimas para vivir y morir, surgen los ídolos. En el deporte como en el cine, en la música como en las redes sociales (ver influencers), en el emprendimiento (pensemos en los distintos CEOs de Silicon Valley: un nombre sobre todo: Steve Jobs) como en las batallas ideológicas (ver Greta Thunberg).

¿El ídolo tiene que ser perfecto? No, ay de eso. El icono vivo debe ser como la Luna: un rostro luminoso en el que brillen sus excelencias, donde brillen sus cualidades inalcanzables. Y un rostro oculto y oscuro donde se agitan los peores fantasmas, donde el ídolo se arrastra, se come el polvo, se degrada a ser salvaje. Es la tensión entre estos dos polos opuestos lo que genera la dramática vida del ídolo, que tanto gusta a la gente. Estos dos rostros antitéticos se complementan para dibujar el perfil del héroe, que al final es el héroe romántico: es tan divino - para el Equipo, el periódico de fútbol francés, la muerte de Maradona es "la muerte de un Dios", porque es muy humano, pero humano en su peor dimensión. Cuanto más desciende a la inmundicia de una vida indigna, más brilla la estrella del talento.

El ex campeón del mundo con la selección argentina Jorge Valdano comentó sobre la muerte del pibe de oro: «Pobre Diego viejo. Llevamos muchos años diciéndole "eres un dios", "eres una estrella", y nos olvidamos de decirle lo más importante: "eres un hombre" ». La fuerza del mito se nutre en realidad de la debilidad del hombre. Los artistas malditos, y Maradona fue uno de ellos, no habrían sido brillantes sin el precio de la fragilidad que socavó toda su existencia.

Maradona fue un icono porque el genio del fútbolestaba mezclado con la absoluta incapacidad de gobernar su propia vida. Queremos decir que el héroe, en la sensibilidad colectiva de hoy, es tal precisamente porque el precio a pagar para sobresalir es sacrificarlo todo en el altar del éxito: la vida privada, los afectos, la salud, el dinero, etc. Así como Fausto vendió su alma a Mefistófeles a cambio de conocimiento y eterna juventud. Todo está perdonado por el mito porque estamos convencidos de que para sobresalir es necesario vivir al límite, más allá del límite. Se cree que la temeridad de la vida, por la que Maradona, en un momento determinado de su vida, se hizo famoso más que por sus éxitos deportivos, es el efecto ineludible de la vida de los superhombres, de existencias tan raras en su genio como para plantear. más allá del bien y el mal. Maradona ha disipado su alma en excesos porque,

Luego la adicción a las drogas y al alcohol, el peso excesivo que había deformado el cuerpo del deportista del pasado, los airados altercados con los paparazzi y las peleas, una vez incluso con los aficionados, no socavan el mito, sino que lo crean. , porque son elementos necesarios de su naturaleza. Aquellos con dones extraordinarios se ven afectados por la maldición de permanecer fuera del círculo común de la existencia, con los pros y los contras que esto conlleva. El mediocre es el que anda en medio del camino de la existencia y por tanto se aleja de los límites, de los excesos de los mismos. El genio no es por definición un mediocre y vive constantemente al filo de la navaja, en el límite extremo de lo posible.

Finalmente, un réquiem por el número 10 de cada tiempo, que ahora se encuentra frente a Aquel que conjuga perfección con orden, dos términos que para Dieguito siempre han sido irreconciliables.





El denunciante de Hunter Biden 'desaparece' en medio de informes de amenazas de muerte.

Desaparecido el reparador de computadoras en el centro del escándalo de 'laptop from hell'.

Por: Jay Greenberg ..
el 26 de noviembre de 2020 a la 1.00 a. m.
El denunciante de Hunter Biden, John Paul Mac Isaac, está desaparecido


El reparador de computadoras, que filtró el disco duro de la "computadora portátil del infierno" de Hunter Biden , habría "desaparecido" en medio de afirmaciones de que estaba recibiendo "amenazas de muerte".

John Paul Mac Isaac llegó a los titulares cuando filtró la computadora portátil, perteneciente al hijo del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, Hunter, junto con su contenido que incluía imágenes sensibles, videos y otros archivos.

El disco duro también contenía los correos electrónicos de Hunter que supuestamente exponen una actividad criminal internacional seria que involucra los negocios extranjeros de la familia Biden.

Isaac ha cerrado misteriosamente su taller de reparación de computadoras en Wilmington, Delaware, en medio de informes de que temía por su vida .

El anciano Biden dijo que las acusaciones eran una "campaña desesperada para difamarme a mí ya mi familia".

Sin embargo, el exvicepresidente se ha negado a confirmar si la computadora portátil pertenecía o no a su hijo.

El denunciante John Paul Mac Isaac dice que ahora teme por su vida por los correos electrónicos de Hunter Biden

Según el Delaware News Journal , ahora aparece un letrero de "cerrado" en la ventana de la tienda de Mac Isaac.

Su abogado, Brian Della Rocca, le dijo al medio que su cliente cerró la tienda después de recibir varias amenazas de muerte.

No ha dado más detalles sobre el paradero de Mac Isaac en el momento de este informe, aunque un vecino le dijo al medio que Mac Isaac se fue de la ciudad.

En octubre, Mac Isaac dijo que conservaba una copia del contenido del disco duro porque "temía que lo mataran personas que 'trabajan para [Joe] Biden' y tenerlo era 'protección'".

Della Rocca le dijo al medio que no creía que su cliente estuviera involucrado en posibles demandas o investigaciones relacionadas con la computadora portátil.

El medio señaló que Della Rocca "dijo que su oficina ha hablado en las últimas semanas con agentes del FBI de Wilmington y con la fiscal federal adjunta de Delaware, Leslie Wolf", pero que "se negó a describir la naturaleza de las conversaciones".

"He estado en contacto con la policía federal, sí", le dijo al medio.

Ni la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware ni la Oficina Federal de Investigaciones hicieron comentarios cuando el medio se acercó para comentar las acusaciones, según The Blaze .
Los correos electrónicos en la computadora portátil supuestamente exponen la corrupción de la familia Biden

En octubre, el New York Post informó que se le pidió a Mac Isaac que reparara una computadora que, según los informes, contenía una variedad de correos electrónicos y fotos nefastos y posiblemente incriminatorios que parecían confirmar que había tenido lugar una reunión secreta entre el exvicepresidente y un alto ejecutivo de Burisma. .

Más tarde le dijo a Fox News : "Simplemente no sé qué decir o qué puedo decir.

"Sé que vi, vi cosas, y estaba preocupado.

"Me preocupaba que alguien pudiera querer venir a buscar estas cosas eventualmente, y las quería sacar de mi tienda".



Pleitos explosivos en Georgia y Michigan.

Irán y China usaron sistemas venezolanos para piratear máquinas y aparejar resultados.
Por: Jay Greenberg .
el 26 de noviembre de 2020.
© prensaSidney Powell ha lanzado el 'Kraken' al lanzar dos demandas explosivas


La abogada de Rockstar, Sidney Powell, ha publicado su esperado "Kraken" en forma de dos juicios explosivos en Georgia y Michigan.

Las demandas están cargadas de evidencia de presunto fraude electoral de varios estados e incluyen declaraciones juradas de testigos expertos y denunciantes.

La abogada con sede en Texas ha publicado lo que denominó "el Kraken" : dos demandas que alegan "fraude electoral masivo". en las elecciones presidenciales.

A última hora de la noche del miércoles, Powell publicó un documento de 104 páginas que detalla las acusaciones sobre Georgia y un documento de 75 páginas sobre Michigan.

En los documentos, publicados en línea a la medianoche de la víspera del Día de Acción de Gracias, ella alegó que las elecciones habían sido "manipuladas". para favorecer a Joe Biden y que las potencias extranjeras estaban involucradas.

"El #Kraken se acaba de publicar en #Georgia", tuiteó Powell junto con un enlace a los documentos. en su sitio web .

© prensaSidney Powell ha prometido 'liberar al Kraken'

Ella agregó: 'Exhibiciones a seguir. También #ReleaseTheKraken en #Michigan '.

La abogada inconformista explicó las afirmaciones que había hecho anteriormente en una conferencia de prensa la semana anterior, a saber, que los estados serval estaban usando software de máquinas de votación, originalmente diseñado para ayudar a Hugo Chávez en Venezuela a manipular las elecciones, con el deseo expreso de manipular la votación.

Ella alega que China e Irán utilizaron estos sistemas de votación para influir en las elecciones estadounidenses y que se contaron ilegalmente 96.000 votos emitidos por Biden en Georgia.

El abogado también afirma que los funcionarios de un condado de Georgia obligaron a todos a evacuar debido a una fuga de agua, solo para que los contadores permanecieran sin supervisión para alterar los votos.

Ella afirmó en la introducción que las boletas se cambiaron a favor de Biden, y dijo que Irán y China también pudieron piratear de forma remota el software de la máquina de votación.

Los documentos incluyen una declaración jurada del experto en seguridad electoral, el Dr. Andrew Appel, profesor de Ciencias de la Computación en Princeton.

En una declaración sobre las máquinas de votación de Dominion, el Dr. Appel dice: "Descubrí cómo hacer un programa informático ligeramente diferente que, justo antes de que se cerraran las urnas, cambia algunos votos de un candidato a otro.

"Escribí ese programa de computadora en un chip de memoria y ahora, para piratear una máquina de votación, solo necesitas 7 minutos a solas con él y un destornillador".


La demanda, presentada por Powell y el abogado Lin Wood, dice que la votación fue "manipulada" para ayudar a elegir al candidato demócrata Joe Biden.

"El plan y el artificio para defraudar tenían el propósito de manipular ilegal y fraudulentamente el conteo de votos para asegurar la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos", afirman los documentos judiciales.

Powell dice que Georgia también había sido el lugar de "relleno de boletas" y presentó el caso contra el gobernador del estado, Brian Kemp; el secretario de Estado, Brad Raffensperger; y cuatro funcionarios electorales.

El caso fue presentado en nombre de siete demandantes.

En el caso de Georgia, Powell describe su evidencia de que se utilizó "relleno de boletas" y "software de computadora creado y administrado por actores nacionales y extranjeros" para manipular los resultados.

Afirmó que las empresas de software de votación Dominion Voting Systems y Smartmatic modificaron las cuentas a través de su software y hardware.

Ella dijo: "Smartmatic y Dominion fueron fundadas por oligarcas y dictadores extranjeros para asegurar el llenado computarizado de las papeletas y la manipulación de los votos al nivel necesario para asegurar que el dictador venezolano Hugo Chávez nunca perdiera otra elección".

Ella continuó: "Un requisito fundamental del diseño del software Smartmatic era la capacidad del software para ocultar su manipulación de los votos de cualquier auditoría".

La evidencia de sus afirmaciones incluye una declaración de un denunciante militar venezolano.

Smartmatic incluso acusó al gobierno venezolano de fraude electoral en 2017 después de que supuestamente sus sistemas fueron manipulados y ya no funcionan en el país.

Powell afirmó que Dominion es un "descendiente" de Smartmatic y ha heredado sus tecnologías de manipulación de votos.

Smartmatic vendió la empresa Sequoia Voting Systems en 2007 y tres años después, Dominion compró sus activos.

Sequoia se declaró en quiebra en 2014.

Powell escribió: "El sistema Dominion utilizado en Georgia erosiona y socava la conciliación del número de votantes y el número de votos emitidos, de modo que se permite que estas cifras no se concilien, lo que abre la puerta al fraude y al relleno de las papeletas".

Ella alega que se contaron ilegalmente hasta 96,000 votos en Georgia, lo que habría anulado la ventaja de Biden de 12,670 votos.

Powell también destaca que, en el condado de Fulton, "los trabajadores electorales afirmaron falsamente que una fuga de agua requería el cierre de la instalación" a las 10 pm del 3 de noviembre.

Ella dice que todos estaban destinados a ser evacuados, pero "varios trabajadores electorales permanecieron sin supervisión y sin cuestionamientos trabajando en las computadoras de las máquinas de tabulación de votación hasta después de la 1 am".

Trump también ha notado el problema del condado de Fulton, y es cierto que una fuga de agua hizo que el condado dejara de contar los votos en la sala donde se procesaban las boletas de votantes ausentes.

El condado ha sostenido que las tuberías no dañaron los votos y que se contó cada una de las boletas.

Sin embargo, el secretario de Estado de Georgia abrió una investigación sobre la fuga de agua para ver si todo era legítimo, y el estado está realizando un recuento de sus votos, según lo solicitado por Trump.

Powell también afirmó que los representantes republicanos se mantuvieron alejados deliberadamente durante el recuento de votos para que no pudieran ver lo que estaba sucediendo.

Los estados han sostenido que la distancia era necesaria para las medidas de COVID, al igual que los mítines preelectorales de Biden .
© prensaSidney Powell presentó las demandas junto con el abogado Lin Wood.

En el caso de Michigan, Powell demandó a la gobernadora Gretchen Whitmer, a la secretaria de estado, Jocelyn Benson, ya la junta de escrutinios estatales de Michigan en nombre de seis demandantes.

Powell dijo que se trataba de un caso de "fraude electoral masivo".

En Michigan, como en Georgia, el caso se centró en las máquinas electorales fabricadas por una empresa con sede en Toronto llamada Dominion y la firma registrada en Florida, Smartmatic.

Powell alegó que las dos empresas crearon máquinas para manipular la votación.

El martes por la noche, Powell apareció en el programa Lou Dobbs de Fox Business Network para ver una vista previa del caso.

"La evidencia es tan abrumadora, es casi como si fueran tan descarados al respecto que esperaran que lo descubramos", le dijo a Dobbs..


Jueza anula la certificación de votos de Pennsylvania que favorecía a Biden.
Biden vuelve a ser sólo candidato.

noviembre 25, 2020.
theepochtimes.



25 de noviembre de 2020 -Jueza bloquea la certificación de los resultados de las elecciones de Pensilvania

Una jueza de Pensilvania ordenó el 25 de noviembre a los funcionarios estatales no certificar los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su tribunal celebre una audiencia sobre un concurso electoral el 27 de noviembre.

La jueza Patricia McCullough ordenó al estado que no tomara más medidas para completar la certificación de la carrera presidencial, que el estado anunció el 24 de noviembre. También bloqueó la certificación de todos los demás resultados electorales.

"En la medida en que quede alguna acción adicional para perfeccionar la certificación de los resultados de la Elección General de 2020 para los cargos de Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América, se prohíbe preliminarmente a los demandados que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria que se celebrará el viernes", escribió la juez en su orden 

"Se prohíbe preliminarmente a los demandados certificar los resultados restantes de la elección, en espera de la audiencia probatoria".

McCullough preside una demanda presentada por los legisladores y candidatos republicanos contra el Estado de Pennsylvania, el gobernador demócrata Tom Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar y la Asamblea General de Pennsylvania.

Los demandantes alegan que el estatuto de Pennsylvania de voto por correo -Act 77- viola la constitución del estado.

"La Ley 77 es el cambio más amplio y fundamental del código de votación de Pennsylvania, implementado ilegalmente, hasta la fecha", dice la demanda, presentada en la Corte de la Mancomunidad de Pennsylvania.

"Al igual que los intentos históricos anteriores de ampliar ilegalmente el voto por correo por ley, que han sido anulados desde la Ley Militar de Voto Ausente de 1839, la Ley 77 es otro intento ilegal de anular las limitaciones del voto ausente prescritas en la Constitución de Pensilvania, sin seguir primero el procedimiento necesario para enmendar la constitución para permitir la expansión".

Los demandantes incluyen al Rep. Mike Kelly (R-Pa.), el candidato republicano al congreso Sean Parnell, y la candidata a la Cámara de Representantes de Pennsylvania Wanda Logan.

Después de que el Estado anunciara la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales el 24 de noviembre, los demandantes presentaron una solicitud de emergencia justo antes de la medianoche, argumentando que no había necesidad de actuar tan rápido. En 2016, Pensilvania certificó la elección presidencial el 12 de diciembre.

"Parece que las acciones de los demandados pueden haberse acelerado en respuesta a la solicitud de ayuda de emergencia ... en un esfuerzo por impedir cualquier acción correctiva de este tribunal más rápido de lo que este tribunal fue capaz de evaluar la solicitud de ayuda de emergencia y las respuestas a la misma", escribieron los demandantes.

La solicitud de emergencia subrayaba que, si bien Pennsylvania completó el recuento de votos y presentó la certificación firmada al archivero de los EE.UU., todavía quedan varios pasos para que se complete el proceso de certificación formal.

"Si bien los demandados pueden haber intentado proactivamente evitar las posibles medidas cautelares otorgadas por este Tribunal, los deberes de los demandados con respecto a la finalización de los resultados completos de las elecciones están lejos de haberse completado", afirma la presentación.

Marc Elias, uno de los principales abogados que lideran las batallas legales postelectorales de los demócratas, calificó la demanda de frívola.

"El congresista republicano Mike Kelly ha presentado una nueva demanda frívola en Pensilvania que busca bloquear al estado para que no certifique los resultados de las elecciones y que la legislatura estatal elija a los electores", escribió Elías en Twitter el 21 de noviembre. "Esto es absolutamente vergonzoso".

El presidente Donald Trump respondió a Elias, escribiendo: "Esto no es para nada frívolo. Es traído en nombre de uno de los más respetados miembros del Congreso de los Estados Unidos que está disgustado, como tantos otros, por una elección que es un lío fraudulento. Boletas falsas, gente muerta votando, no se permiten observadores republicanos, y más!"



El Papa Francisco critica las manifestaciones antibloqueo y elogia las protestas de Black Lives Matter.

Jefe de la Iglesia Católica defiende la protesta de BLM de izquierda radical.
Por: Jay Greenberg .
el 26 de noviembre de 2020 a las 12:00 a.m.
 
El Papa Francisco criticó las protestas contra el bloqueo pero elogió a los manifestantes de BLM


El Papa Francisco ha denunciado a quienes se manifestaban contra las draconianas medidas de cierre del COVID-19, pero elogió las protestas de la radical izquierda Black Lives Matter.

El líder de la Iglesia Católica defendió las protestas pro-marxistas de BLM que se desarrollaron a raíz de la muerte de George Floyd, a pesar de que muchas de las protestas se convirtieron en disturbios violentos, destrucción sin sentido y saqueos.

Francisco condenó la brutalidad policial como una afrenta a la dignidad humana, incluso alentando a la gente a marchar en oposición, en un nuevo libro, " Let Us Dream ".

“El abuso es una grave violación de la dignidad humana que no podemos permitir y contra la cual debemos seguir luchando” , escribió el pontífice romano, según informó Fox News .

Con respecto a las protestas contra los cierres de COVID-19 en todo el mundo, el Papa se mostró menos entusiasta.

Acusó a los manifestantes anti-encierro de hacer huelga contra “¡las medidas que los gobiernos deben imponer por el bien de su pueblo constituyen una especie de asalto político a la autonomía o libertad personal!

El Papa Francisco elogió las protestas de Black Lives Matter pero ignoró la violencia y los disturbios

El líder cristiano fue aún más directo al comparar a los dos grupos de personas, sin notar que las protestas de Black Lives Matter dieron paso a disturbios y saqueos en las calles, según The Daily Wire .

Las protestas contra el bloqueo no parecen haber provocado una violencia generalizada similar, al menos en los Estados Unidos.

“Nunca encontrarás gente así protestando por la muerte de George Floyd, o uniéndose a una manifestación porque hay barrios marginales donde los niños carecen de agua o educación” , escribió.

“Convirtieron en una batalla cultural lo que en verdad fue un esfuerzo por asegurar la protección de la vida”.

En otro segmento, el Papa Francisco condenó a aquellos en los medios de comunicación que “utilizaron esta crisis para persuadir a la gente de que los extranjeros son los culpables, que el coronavirus es poco más que un pequeño brote de gripe y que las restricciones necesarias para la protección de las personas equivalen a una demanda injusta. de un estado interferente ".

"Hay políticos que venden estas narrativas para su propio beneficio" , escribió.

"Pero no podrían tener éxito sin que algunos medios los creen y difundan".

El Papa Francisco también expresó empatía por los enfermos de COVID-19, citando sus propias experiencias de salud cuando le extirparon uno de sus pulmones en su juventud.

“Conozco por experiencia la sensación de aquellos que están enfermos con coronavirus, luchando por respirar mientras están conectados a un ventilador” , dijo.

"Durante meses no supe quién era, si viviría o moriría, ni siquiera los médicos lo sabían" , agregó.

"Recuerdo que un día abrazé a mi madre y le pregunté si estaba a punto de morir".
El Papa Francisco arremetió contra los descontentos por haber sido despojados de su libertad en medio de los encierros

Como informó The Daily Wire , el Papa Francisco se reunió con jugadores de la NBA el lunes pasado para discutir el activismo por la justicia social en los deportes.

"Una delegación de jugadores y ejecutivos de la NBA de su sindicato se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano el lunes, ya que los campos de entrenamiento están programados para abrir la próxima semana y una nueva temporada está programada para comenzar en menos de un mes", informó The Daily Wire. .

“Según los informes, la reunión privada fue iniciada por Su Santidad y planeada apresuradamente.

" Según una declaración emitida posteriormente por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), 'la reunión brindó una oportunidad para que los Jugadores discutieran sus esfuerzos individuales y colectivos para abordar la justicia social y económica y la desigualdad que ocurre en sus comunidades'".




El valiente nuevo mundo del transhumanismo: humanos fusionados con tecnología.

*  El Dr. Miklos Lukacs de Pereny es un experto en los campos de la ciencia y la tecnología, como profesor investigador de política científica y tecnológica en la Universidad San Martín de Deportes en Perú.

*  El Dr. Lukacs ha hablado de un plan para crear una pesadilla distópica pura, un' mundo feliz', en el que la tecnología se fusiona directamente con la persona humana para redefinir y reconfigurar por completo la condición humana, o en una palabra: transhumanismo. 


Mié, 25 de noviembre de 2020-8: 06 pm EST.
25 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews


Hablé con el Dr. Miklos Lukacs de Pereny en el episodio de hoy de The John-Henry Westen Show . Es experto en los campos de la ciencia y la tecnología, como profesor investigador de política científica y tecnológica en la Universidad San Martín de Deportes en Perú. El Dr. Lukacs ha advertido sobre un plan para crear una pesadilla distópica pura, un Mundo Feliz, en el que la tecnología se fusiona directamente con la persona humana para redefinir y reconfigurar por completo la condición humana, o en una palabra: transhumanismo. 

El transhumanismo es tanto una ideología como un movimiento culturalSe define como la mejora de la naturaleza y la condición humana mediante el uso o la aplicación de la ciencia y la tecnologíaEsencialmente, es tecnología para' mejorarno' a nosotros mismos, para convertirnos en 'superhumanos'Hemos visto estas aspiraciones a lo largo de la historia de la humanidad, pero con los avances tecnológicos que tenemos hoy, comienza a convertirse en algo salido de un libro de ciencia ficción.

El Dr. Lukacs habla sobre la realidad muy cercana de difuminar las barreras entre la química orgánica, la química de la vida y la química inorgánica y la creación de nuevas formas de material de vida. Afirma que a los transhumanistas "se les hace la boca agua en este momento porque pueden ver que hay posibilidades técnicas para hacer realidad sus sueños". Esta próxima fase de avances tecnológicos sería parte de esta Cuarta Revolución Industrial. 

“La Cuarta Revolución Industrial es literalmente, como dicen, una revolución transformadora, no solo en términos de las herramientas que utilizará para modificar su entorno, sino por primera vez en la historia de la humanidad para modificar a los propios seres humanos”. 

La información contenida en este episodio es extremadamente importante para todos los cristianos a entender cómo esta tecnología nos empujará en la realidad muy distópica de Orwell 1984 .



La falsedad de Bill Gates: 'nunca he estado involucrado en ningún tipo de cosa tipo microchip'.
Hay pruebas de que Bill Gates está involucrado en micro-chips implantables a pesar de que él mismo niega haber estado involucrado con ellos.
Mar 17 de noviembre de 2020-6: 24 pm EST


de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

 ¿Qué pasaría si le dijera que hay pruebas de que Bill Gates está involucrado en microchips implantables a pesar de que él mismo dice que nunca ha estado involucrado en ningún tipo de "tipo de microchip"?

Aunque Bill Gates dijo precisamente eso en junio, una encuesta encontró que el 25% de los estadounidenses cree que no solo está involucrado en microchips, sino que está trabajando en un plan para implantar microchips en las vacunas COVID. 

Ahora, eso es tan inverosímil que me recuerda la sugerencia de que Gates estaba involucrado en un plan para implantar microchips en mujeres que durarían casi toda su vida reproductiva y que esos microchips podrían ser accedidos de forma remota y por lo tanto tienen el potencial de esterilizar mujeres de manera efectiva. incluso contra su voluntad. 

¡Oh, pero espera, ese segundo es la realidad real!

Durante los últimos meses, Bill Gates se ha convertido en un objetivo importante de las llamadas "teorías de conspiración" con respecto a COVID. Gates desató una controversia duradera con una sesión de preguntas y respuestas en línea el 18 de marzo  , cuando dijo: "Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado o se ha probado recientemente o cuándo tenemos una vacuna quién la ha recibido".   

Sus comentarios atrajeron rápidamente el escrutinio, incluso del  fiscal general Barr . Cuando  se le  preguntó acerca de la propuesta de certificado digital de Gates, Barr dijo que estaba "muy preocupado por la pendiente resbaladiza en términos de continuas usurpaciones en la libertad personal".    

En abril, Gates se convirtió en el  tema principal  de la especulación en línea relacionada con COVID, que se ha centrado en la teoría de que de alguna manera implantará microchips en las vacunas COVID. Esta afirmación fue popularizada por primera vez por un  sitio web pro-Gates  y se ha promocionado mucho en las redes sociales. Más del 25% de los estadounidenses cree que  como  de mayo, según una encuesta realizada por  YouGov . 

Respondiendo a estas preocupaciones, Gates dijo el  5 de junio : "Nunca he estado involucrado en ningún tipo de cosa de tipo microchip".  

Sin embargo, Gates en realidad ha estado sustancialmente involucrado en un  programa de microchip muy invasivo De hecho, encargó directamente  un programa  de este tipo a una empresa llamada Microchips Biotech que se especializa en microchips implantables.  

Contrariamente a su declaración de junio, Bill Gates  ordenó personalmente  un programa de microchips anticonceptivos en 2012, dirigido por una empresa llamada Microchips Biotech. Las ayudas para el proyecto son  fácilmente  accesibles  en la página web de la Fundación Gates.   

Microchips Biotech, anteriormente conocida como MicroCHIPS , Inc., ha estado trabajando en chips implantables de administración de medicamentos desde 1999. Fue fundada por científicos del MIT que inventaron la tecnología de chips en la década de 1990, en asociación con el fondo de cobertura Polaris Ventures. La compañía  atrajo el interés  de la Fundación Gates después de informar  resultados positivos  de un ensayo clínico en febrero de 2012.  

El proyecto de anticoncepción de Gates surgió luego de una reunión entre Gates y el profesor del MIT, Robert Langer,  cofundador  de  MicroCHIPS  e  inventor  de todas las patentes de la compañía. Langer es un colaborador frecuente de Gates, que también  supervisó  un controvertido proyecto de registro de vacunas de "punto cuántico"   , otra " solicitud directa "  del propio Gates.  

Según  MIT Technology Review , Bill Gates y algunos de sus asociados llegaron a Langer en algún momento de 2012 para preguntar acerca de los implantes anticonceptivos remotos a largo plazo 

Para diciembre de 2012, la Fundación Gates otorgó un monto inicial de  $ 1.5 millones  a Microchips Biotech para desarrollar chips anticonceptivos. La fundación comprometió $ 20,5 millones adicionales   en 2014. 

Los microchips anticonceptivos  administran levonorgestrel , la píldora del día después, a los usuarios  hasta por dieciséis años  y los médicos pueden  controlarlos de forma inalámbrica . 

La Fundación Gates todavía participa financieramente en el proyecto, habiendo desembolsado  otro millón de dólares  en septiembre . Ellos  estaban  involucrados cuando Microchips Biotech fue  adquirida por  la compañía farmacéutica  Daré  Bioscience en 2019. De hecho, el 15 de junio, día diez después de que Gates negó totalmente cualquier conexión de microchips,  Daré  anunció otro  $ 1,5 millones de  la Fundación Gates subvención 

El  programa de microchip no solo tiene vínculos con  Gates , también tiene vínculos con las vacunas contra el coronavirus. Además de iniciar  MicroCHIPS , Robert Langer cofundó  Moderna , un importante fabricante de vacunas COVID. TI el grande que el  gobierno de Estados Unidos  pre-ordenado 100 millones de dosis  de  en agosto. Langer actualmente forma parte de  la  junta directiva y del consejo asesor científico de Moderna . 

Bill Gates también ha financiado a Moderna , desembolsando  $ 20 millones  hasta la fecha, con la posibilidad de un futuro de  $ 80 millones . 

Si bien esto no verifica las teorías de que Gates colocará microchips en las vacunas contra el coronavirus, sí hace que sus  afirmaciones como , "No hay conexión entre estas vacunas y cualquier cosa de seguimiento, en absoluto", son un poco falsas. 



Los robots sexuales romperán el mundo.
Los robots sexuales llegarán antes de que acabe la década para romper la sociedad tal y como la conocemos. Y no pasará nada.
Una persona interactúa con el Al sex robot, fabricado por la empresa china Shenzhen Atall Intelligent Robot Technology. (EFE)



Hasta los diodos.
JESÚS DÍAZ.
26/11/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 26/11/2020 11:16am.

Mientras le acariciáis el puerto USB a vuestra querida y obsoleta PS5, la verdadera revolución tecnológica se calienta en otra parte, en los laboratorios donde la inteligencia artificial avanza imparable hacia la singularidad. El peluquero de mi barrio es fan de la singularidad. 'Quasijubilado' y divorciado tres veces, se la trae al pairo todo menos la singularidad, las películas de Fellini y los robots sexuales.

Manolo, que ya no puede tener su colección de 'Libs' en la mesilla de su barbería, cree que la verdadera singularidad no llegará cuando una inteligencia suprema tome consciencia de sí misma y nos meta a todos en la Matrix, para que sigamos yendo al Mercadona, comiendo Telepizza los viernes y viendo el PornHub de madrugada, todo mientras en el mundo físico le hacemos de pilas triple-A. “Cuando haya robots sexuales imposibles de distinguir de los seres humanos, eso sí que será el acabose”, me dice mientras me pasa la navaja por el gollete. Como para discutirle nada a Manolo.

Puede que tenga razón. Ahora las muñecas con AI son bastante toscas, pero dentro de unos años habrá robots sexuales convincentes. Chicas con pechos como los de Afrodita-A y chicos con penes como vasos de cubatas y Satisfyer incorporado. Al principio no te los podrás comprar en las rebajas de El Corte Inglés, pero al tiempo. Y con ellos vendrá la tecnosexualidad, que en realidad ya existe hoy en día aunque permanezca por ahora en el armario.

Una persona interactúa con el Al sex robot. Shenzhen Atall Intelligent Robot Technology es una de las principales compañías de robots equipados con AI (inteligencia artificial) en China. (EFE).


Será un gran cambio. No como dice la antropóloga y experta en ética Kathleen Richardson, fundadora de la 'Campaña contra los robots sexuales', que afirma que estos engendros destruirán las relaciones “enseñando a los hombres que las mujeres son meros receptáculos sexuales”. Como si para conseguir eso nos hiciera falta una Thermomix, Kathleen. Ni tampoco como apunta la autora Jenny Kleeman en su libro 'Sex robots and vegan meat', donde argumenta que los robots sexuales eliminarán la empatía para siempre, como si a las turbas de Twitter y al 'komentariat' les quedara un mol de empatía en su corteza ventral premotora.

Durante los primeros años de la era de los robots sexuales, hombres y mujeres de carne y hueso utilizarán a estas máquinas de todas las maneras imaginables. Serán amigos, amantes platónicos y a lo misionero. A lo sado y a lo maso. Jugarán al parchís o follarán como tigres de Bengala. Los usarán aquellas personas que no quieran tener relaciones con otros humanos, que no pueden tenerlas o sencillamente porque estos robots les ponen tribales.

Que un humano se líe de mutuo acuerdo con un humano del género que sea o con R2-D2, no debería ofender, ni representar el fin de la empatía

Durante un tiempo habrá retrógrados que lo verán fatal, como ha pasado durante siglos hasta que otras orientaciones sexuales han salido de los armarios de la demonización ajena para acabar normalizándose. Pero, al final, que un humano se líe de mutuo acuerdo con un humano del género que sea, con la oveja de Gene Wilder o con R2-D2 usando las reglas y prácticas que les dé la gana, no debería ofender, ni representar el fin de la empatía, ni enseñar a nadie a convertir en receptáculos a otros que no quieran ser receptáculos. Mientras todas las partes contratantes sean libres para elegir lo que realmente quieran, no hay problema. Entre nosotros, yo lo que quiero es un robot que me friegue los platos y me cocine como Berasategui.

Y el problema está precisamente en esto último. No en Berasategui con ligueros haciéndome unas torrijas, sino en el libre albedrío. Después de esa primera era robosexual —o “robofurcia”, que diría Bender— llegará el momento inevitable ya anunciado por autores de ciencia ficción como Isaac Asimov, el padre de las leyes de la robótica. El día en que la vida sintética deje de ser una simulación de nuestra idea de la vida para convertirse en vida independiente, consciente de su propia existencia y con parámetros de percepción y comprensión de la realidad propios. Parámetros totalmente inimaginables para una mente humana.

Ahí es donde todo se irá a tomar por el Bluetooth.


Foto: EFE.

No como dicen Musk y los fatalistas de la inteligencia artificial: no habrá Terminators a la vuelta de la esquina. Yo creo que será más como dice James Lovelock sobre la nueva era del Novaceno: humanos y vida sintética trabajando juntos para vivir en un planeta mejor.

Pero antes de llegar a ese punto utópico habrá que abrir el melón de la aparición en la Tierra de una nueva forma de vida inteligente, con consciencia y sentimientos tan reales como los nuestros. O tan irreales, porque al final los humanos no dejamos de ser una simulación creada por unas reacciones químicas que nos impulsan a hacer cosas tan absurdas como encaramarnos uno encima del otro y hasta tener hijos. El disparate darwiniano.

Este conflicto será brutal. La sociedad encontrará en esta nueva vida sintética, y en la definición de sus derechos, un conflicto existencial que redefinirá para siempre quiénes somos. Un problema que derivará en una nueva guerra cultural que quizás llegue a una guerra real, con bandos a favor y en contra de aceptar estas vidas “sintéticas” como vidas “reales”, sencillamente porque la mayoría de nosotros —yo incluido— no comprenderemos cómo esta consciencia sintética es posible.

Foto: EFE.



Pero, como siempre, la humanidad se superará a sí misma. Nuestra percepción del mundo volverá a cambiar una vez más y los robots terminarán siendo aceptados, reclamando su propio lugar en el planeta. Luego habrá que ver si estos seres quieren tener algo que ver con nosotros, claro, porque quizás nos pase como a Joaquín Phoenix en 'Her', con esa Scarlett Johansson poliamorosa capaz de amar a miles de personas por cincojé, pero que al final le da calabazas y se muda con otra AI a un chalé adosado en un nuevo PAU del ciberespacio.

Y ahí se acabarán los robots sexuales de Manolo. Por lo menos los que tengan consciencia. Posiblemente se mantengan otros. Pero él me dice que le da igual porque a esas alturas estará arreglándole el bigote a los gusanos. Lo que él quiere, dice, es terminar jubilado entre las tetas robot de Sophia Loren y Anita Ekberg. Tú corta, Manolo, corta. Corta, que te pierdes.



«¿ES JUSTO ELIMINAR UNA VIDA HUMANA PARA RESOLVER UN PROBLEMA?».
El Papa interviene en el debate sobre el aborto en Argentina: «¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?».
El Papa interviene en el debate sobre el aborto en Argentina: «¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?»
En la semana previa a la llegada al Congreso argentino de la ley proabrotista y a tres días de marchas en las principales ciudades del país apoyadas por la Iglesia, el Papa Francisco intervino directamente en el debate mediante una carta contundente dirigida a la diputada celeste Victoria Morales Gorleri (PRO).

(Telam/InfoCatólica) El papa Francisco dijo del aborto que «no es un asunto primariamente religioso», sino «de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa», en una carta con la que respondió a mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le habían pedido que interceda en contra del proyecto de interrupción del embarazo que se debatirá en el Congreso.

«Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras», dijo el Papa en el texto con el que a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, el sumo pontífice respondió a las mujeres que pidieron su intercesión en contra de la iniciativa.

El obispo de Roma sostuvo que «realmente son mujeres que saben lo que es la vida» y pidió «por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante».

«La patria está orgullosa de tener mujeres así», manifestó el Papa en la carta difundida en la cuenta de Twitter La Esperanza Pto Madero @EsperanMadero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno.

Francisco continuó el texto fechado el 22 de noviembre de 2020: «Y sobre el problema del aborto tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa».

«Y hace bien hacerse las dos preguntas», expresó el Papa y agregó: «¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?»Ese argumento ya lo usó hace añoy medio en una entrevista concedida al periodista español Jordi Évole.

Asimismo, agradeció «por todo lo que hacen» y concluyó la carta: «Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus».

 




CORREO DE ROMA.

*  La política del Papa Francisco.
*  ‘El libro negro del Vaticano’.
*  La comunión del abortero Biden.
*  McCarrik sin respuestas.
*  China.


Por SPECOLA | 26 noviembre, 2020

El Papa Francisco, en un momento de lucidez, nos ofreció ayer esta reflexión: “A veces siento una gran tristeza cuando veo alguna comunidad que, con buena voluntad, toma el camino equivocado porque piensa que la Iglesia es una tertulia, como si fuera un partido político: la mayoría, la minoría, qué hace esto, aquello, ‘otro …’ Esto es como un Sínodo, un camino sinodal que debemos tomar ‘. Me pregunto: ¿dónde está el Espíritu Santo? ¿Dónde está la oración? ¿Dónde está el amor comunitario? ¿Dónde está la Eucaristía? Sin estas cuatro coordenadas, la Iglesia se convierte en una sociedad humana, en un partido político -mayoría, minoría- se hacen cambios como si fuera una empresa, por mayoría o por minoría … Pero no hay Espíritu Santo ”. Pues eso, pero las palabras se las lleva el viento y estamos en uno de los momentos mas politizados de la historia de la iglesia que se encuentra entregada con decisión a las teorías de nuevo orden mundial y se manifiesta amiga de toda una serie de políticos que encarnan lo peor posible del noble servicio al bien común.

Hoy sale a la venta otro libro de temática vaticana del temido Gianluigi Nuzzi titulado «Il Libro Nero del Vaticano» en el que recoge los resultados de su investigación de diez años sobre los escándalos que han robado la credibilidad a la Iglesia. Sus más de mil páginas se anuncian como una recopilación de cinco títulos del mismo autor, todos ellos de gran éxito en ventas: Vaticano SpA, 2009; Sua Santità, 2012; Via Crucis, 2015; Peccato originale, 2017; Giudizio Universale 2019. Aparece junto a muerte de Paolo Gabriele y en un momento de especiales convulsiones dentro de los sacros palacios.

En temas de abusos estamos acostumbrados a que lo que condenan jueces italianos lo absuelven los vaticanos, nos referimos en este caso a procesos canónicos. El caso Don Galli, en el que él admitió el delito, es especialmente doloroso. Para la iglesia Don Galli  es inocente, por lo que será reinstalado en alguna parroquia. Los defensores de las víctimas no se cansan de alertar de que «la pedofilia no es una enfermedad, sino una desviación grave de la personalidad de la que no hay cura, que el perfil del pedófilo es comparable al de los asesinos en serie o personas a las que hay que vigilar, porque estadísticamente repiten el delito».

Los obispos estadounidenses tienen una duda: ¿puede Joe Biden tomar la comunión después de sus posiciones pro-aborto? . Varios obispos y asociaciones antiaborto de Estados Unidos se han preguntado si llega a ser el segundo presidente católico podría recibir la comunión, teniendo en cuenta sus pensamientos aborteros. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de los obispos: «Biden apoya políticas que atacan ciertos valores fundamentales que nos son queridos y ponen a la Iglesia estadounidense en una situación difícil y compleja». Mientras tanto, desde Santa Marta, residencia de Francisco, los tonos se suavizan y hay una tendencia a reducir la protesta anti-Biden a una pataleta de una veintena de obispos pro republicanos.

En China, las nuevas reglas, requieren una separación total entre los grupos religiosos extranjeros y los grupos religiosos chinos. Exigen la sumisión total de los extranjeros a las leyes, regulaciones y políticas de China. El régimen chino ha publicado un borrador de «reglamentos detallados» sobre «actividades religiosas extranjeras en la República Popular China». La sospecha de que las actividades religiosas son una operación de «espionaje» recorre todo el proyecto. Y aunque se afirma que «China respeta la libertad religiosa de los extranjeros en su territorio y protege las actividades religiosas de acuerdo con la ley». También se prohíbe a los extranjeros establecer grupos religiosos, actividades, escuelas; hacer proselitismo entre ciudadanos chinos, captar seguidores o aceptar donaciones de ciudadanos chinos.

Interesante cascada de preguntas sin respuesta ante el informe McCarrick. La firma Gerald E. Murray conocido párroco de Holy Family Church en la ciudad de Nueva York, es la parroquia a la que pertenece la sede central de Naciones Unidas: «Este Informe debería aportar una contribución significativa al expediente», en palabras del cardenal Marc Ouellet, al presentar «una visión crítica y exhaustiva de los procedimientos y las circunstancias de este doloroso caso, para que tales hechos no se repitan en el futuro».Una contribución significativa, sí, pero en un asunto de tan grave escándalo, está lejos de ser completa o satisfactoria». El texto lo tenemos en su totalidad en la sección de Blogs de Infovaticana en español.

De México nos llegan noticias alarmantes sobre el nuevo auxiliar de Maradiaga, Walter Guillén Soto, que huyó a las Honduras con las protecciones de Maradiaga dejando detrás un turbio asunto sin resolver, quizás el nombre de Luis Rodrigo Carrillo Ramírez no le traiga muy buenos recuerdos.

Terminamos con una profética y certera reflexión de nuestro Marcelino Menéndez y Pelayo en su «Historia de los Heterodoxos españoles» , escrita entre 1880 y 1882, de obligada lectura y más en estos tiempos:

«La llamada tolerancia es virtud fácil; digámoslo más claro: Es enfermedad de épocas de escepticismo o de Fe nula. El que nada cree ni espera, en nada ni se afana y acongoja, por la salvación o perdición de las almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero tal mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo de entendimientoNo conozco en el mundo moderno papel más triste que el de los teólogos conciliadores (mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por la mitra y el roquete) que cuando más empeñada arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerse resueltamente al lado de Cristo se colocan en medio, con la pretensión imposible de sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con lo negro y de llegar a una avenencia imposible con la Revolución, que, anticristiana por su índole, acaba por mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagado sus servicios».


«…estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito».
Buena lectura.




Una segunda mirada al informe McCarrick.
Girolamo and Cardinal Marco Corner Investing Marco, Abbot of Carrara, with His Benefice by an unknown artist, c. 1520/1525 [National Gallery of Art, Washington, DC]. Cardinal Marco (the proper surname was Cornaro) is shown handing his nephew a benefice—a church appointment providing income and property in exchange for pastoral duties. The younger Marco was actually 7-years-old when the benefice was given.

Por The Catholic Thing | 25 noviembre, 2020.

Por Gerald E. Murray.

La publicación del Informe McCarrick fue un paso positivo por parte de la Santa Sede. Responde a algunas preguntas planteadas por la terriblemente exitosa carrera eclesiástica de un cardenal ahora descalificado, conocido por muchos como un depredador sexual que usó su autoridad para tener acceso a jóvenes víctimas masculinas. Sin embargo, un estudio más detallado de la Introducción del Informe plantea otras preguntas serias y revela deficiencias fundamentales en el Informe.

Para empezar: ¿Quién escribió el informe? No se cita a ningún autor. La página de portada dice: «Preparado por la Secretaría de Estado de la Santa Sede». ¿El autor era un empleado de la Secretaría, o alguien traído del exterior? ¿Trajo investigadores para ayudarlo? Si es así, ¿quiénes eran?

La credibilidad de un informe de investigación depende en gran medida de la identificación previa de la relación entre el autor y la institución que está investigando. También depende de la voluntad del autor de respaldar sus hallazgos y conclusiones, así como de responder a las preguntas y críticas posteriores a la publicación de su trabajo. Hasta ahora, esto no ha sucedido.


El 6 de octubre de 2018, el Papa Francisco encargó «un examen exhaustivo de todos los registros conservados en los Archivos de los Dicasterios y Oficinas de la Santa Sede relativos a McCarrick» y posteriormente «amplió la investigación para incluir información procedente de personas e instituciones eclesiásticas con conocimiento de causa, a fin de lograr una exposición más precisa y completa de los hechos». (Carta del Cardenal Pietro Parolin, 10 de noviembre de 2020). ¿A qué personas e instituciones se pidió información?

«No se puso ningún límite al examen de los documentos, al interrogatorio de las personas o al gasto de los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación». (pág. 1) ¿Se exigió a los investigadores que presentaran los nombres de los testigos propuestos a la Secretaría de Estado para su aprobación antes de interrogarlos? En caso afirmativo, ¿eliminó (o añadió) la Secretaría a algún testigo de la lista? ¿Cuál fue el costo total del Informe?

Los encargados de preparar el Informe realizaron «más de noventa entrevistas a testigos, cada una de ellas de una a treinta horas de duración». Y «numerosos individuos que tuvieron contacto físico directo con McCarrick fueron entrevistados en relación con el Informe».

¿Pero quién fue entrevistado y cuánto tiempo duró cada entrevista? ¿Cuándo fueron entrevistados? ¿Se permitió que los testigos testificaran de forma anónima? ¿Se grabaron las entrevistas y luego se transcribieron? ¿Por qué no se publicaron los nombres de los más de noventa testigos? ¿Se negó a declarar algún testigo propuesto?

¿Por qué el arzobispo Carlo Maria Viganò, en particular, no fue llamado como testigo, cuando era una figura central en los acontecimientos que se estaban examinando?


«Cualquier persona que haya sido víctima de McCarrick es libre de compartir sus experiencias públicamente, como ya lo han hecho varios». (p. 3) ¿Las entidades eclesiásticas victimizadas por McCarrick son igualmente libres de compartir sus experiencias públicamente?

Tal vez no, según lo que sigue: «La Santa Sede también recibió materiales de entidades católicas de los Estados Unidos, incluyendo la Conferencia Episcopal, la Diócesis de Metuchen, la Arquidiócesis de Newark, la Arquidiócesis de Nueva York, la Arquidiócesis de Washington y la Universidad de Seton Hall». (p. 2)

¿Qué entidades proporcionaron materiales aparte de las entidades mencionadas? «Los materiales se reunieron con el único propósito de contribuir a este Informe y no están autorizados para ningún otro uso». ¿Significa esto que la Santa Sede prohíbe a estas entidades hacer públicas sus propias conclusiones sobre McCarrick? Si es así, ¿por qué?

«El Informe no proporciona una contabilidad de (…) las habilidades de McCarrick para recaudar fondos y hacer regalos» (pág. 4) No obstante, estos temas fueron investigados y «el registro parece mostrar que, aunque las habilidades de McCarrick para recaudar fondos tuvieron un gran peso, no fueron determinantes con respecto a las principales decisiones adoptadas en relación con McCarrick, incluido su nombramiento en Washington en 2000».

Los lectores de este Informe, elaborado tras un «estudio exhaustivo de la documentación presente en los Archivos de los Dicasterios y Oficinas de la Santa Sede en relación con McCarrick» (pág. 1), deberían haber recibido los hechos encontrados en este estudio, lo que les habría permitido sacar esa o cualquier otra conclusión basada en una consideración de las pruebas reunidas, como pueden hacerlo en relación con otros asuntos importantes del Informe.

Del mismo modo, los lectores del Informe deberían ser los que evalúen por sí mismos los documentos y testimonios que, según el Informe, «no revelan pruebas de que las habituales donaciones y regalos de McCarrick hayan influido en decisiones importantes tomadas por la Santa Sede en relación con McCarrick durante cualquier período». (p. 4)

¿Cuál es la distinción, para el caso, entre «dar regalos» y «donaciones»? ¿Quién recibió regalos o donaciones? ¿Cuánto fue cada regalo o donación? ¿Cuántos de esos regalos o donaciones se dieron a cada persona o entidad a lo largo del tiempo? ¿Cuál fue la fuente de tales regalos y donaciones?

¿Qué «decisiones importantes» se examinaron en relación con los obsequios y donaciones que podrían haber influido en esas decisiones, pero que no lo hicieron, en opinión del autor del informe?

¿Cuántos testigos informaron haber recibido regalos y donaciones de McCarrick? ¿Algún testigo informó que se le ofrecieron tales regalos y donaciones y que se negó a aceptarlos? ¿Se dieron regalos y donaciones en forma de efectivo, cheque o transferencia electrónica de fondos? ¿Usó McCarrick el dinero del Fondo del Arzobispo, que sólo él controlaba, en formas que pueden haber violado las leyes de EE.UU. que rigen las fundaciones benéficas?

«Las citaciones que figuran en las notas a pie de página se refieren a las actas depositadas en los archivos de la Santa Sede con el original del Informe. Para proteger los derechos e intereses de los individuos y las entidades públicas y privadas involucradas, las actas no se publican con este Informe. Sin embargo, el Informe cita documentos críticos en su totalidad». (p. 4)

¿Por qué no se publican las actas? Si la citación total o parcial en el Informe de documentos y testimonios, junto con la revelación de la identidad del autor del documento o del testigo que presta testimonio, no perjudica sus «derechos e intereses», entonces la publicación del Acta no puede perjudicar sus «derechos e intereses».


Una vez que una comunicación interna o secreta es citada públicamente por la autoridad que tiene el control de la misma, pierde las protecciones de las que gozaba anteriormente. La revelación de comunicaciones previamente internas e incluso secretas en el Acta se consideró necesaria para cumplir el mandato dado por el Papa Francisco a la Secretaría de Estado de «averiguar los hechos relevantes, situándolos en su contexto histórico y evaluándolos objetivamente».

Así, los «derechos e intereses» de las personas e instituciones eclesiásticas en el origen de los documentos relevantes o con conocimiento de los hechos relevantes ceden a la decisión del Papa de ordenar la publicación de este Informe.

En los documentos jurídicos y académicos, la cita de una fuente sólo tiene valor verificable si los lectores pueden comparar la cita anotada al pie de página con el documento original del que se ha tomado. Esto garantiza no sólo que la cita refleje con exactitud el documento original, sino también que cualquier interpretación o evaluación del material citado esté respaldada por ese documento considerado en su conjunto.

«Sin embargo, el Informe cita documentos críticos en su totalidad». (p. 4) ¿Qué es lo que hace que un documento sea crítico en contraposición a no crítico? ¿Crítico con respecto a qué o a quién? ¿Crítico en sí mismo o en relación con otras pruebas? «Con respecto a los documentos descritos o citados en parte, esas descripciones y citas reflejan con precisión el contenido del documento en cuestión». (p. 4)

Sin querer impugnar la buena fe del autor, la única manera en que los lectores pueden confirmar objetivamente la veracidad de esta declaración es que tengan acceso al Acta para que puedan comparar el documento original con la parte que se cita. La exactitud de la cita no es el único propósito de proporcionar acceso al documento original. Una vez más, una revisión del acta completa por sí sola confirmará o menoscabará las conclusiones presentadas en el Informe basadas en las pruebas sólo citadas en parte.

«Este Informe debería aportar una contribución significativa al expediente», en palabras del cardenal Marc Ouellet, al presentar «una visión crítica y exhaustiva de los procedimientos y las circunstancias de este doloroso caso, para que tales hechos no se repitan en el futuro». (págs. 4 y 5)

Una contribución significativa, , pero en un asunto de tan grave escándalo, queda lejos de ser completa. O satisfactoria.

Acerca del autor:

El reverendo Gerald E. Murray es Doctor en Derecho Canónico, abogado canónico y pastor de Holy Family Church en la ciudad de Nueva York
.




Durísimo artículo de Wanderer sobre Francisco y los colegios católicos

Por La Cigüeña De La Torre | 26 noviembre, 2020



Yo no leo a Francisco por lo que me entero de lo que dice por comentarios de otros que además no suelen ser favorables.

Reconozco que no es el mejor modo de conocer su pensamiento, por lo que mi juicio sobre él es condicional. Si lo que he leído recoge bien lo que el Papa ha dicho… En otro caso pues no hay nada qué decir.

¿Por qué no le leo? Pues porque habiendo leído mucho a todos los Papas prácticamente ya está dicho todo lo que había que decir. Puede quedar alguna ocurrencia que no añade nada o que cabe que desautorice todo o mucho y eso no me interesa lo más mínimo.

Pues con esta salvedad creo que puedo afirmar sin la menor duda que el artículo de Wanderer es durísimo.

Y que si recoge bien el pensamiento de Francisco es sumamente preocupante.

Aunque no sería la primera vez que me preocupó lo que decía el Papa Francisco. Cuando lo leía o cuando leía lo que otros decían que había dicho. Y que era cierto que lo había dicho aunque portavoces añadieran que no había querido decir lo que dijo, que no se enteró de lo que respondía, que quien le escuchó oía mal o que no sabía discernir no sabemos si el hablante o el oyente.

Por todo ello, si Wanderer ha entendido mal no pasa nada grave, un artículo desafortunado, Pero si ha interpretado bien… No voy a discernir yo por ustedes. Eso es cosa de cada uno.


TE COMPARTO EL ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

jueves, 26 de noviembre de 2020

Apostasía: insoslayable evidencia


Hablábamos hace algunos días sobre la realidad de un cisma silencioso que estaba ya presente entre nosotros y en el que los cismáticos eran los miembros de la iglesia oficial que se había separado de la iglesia de los apóstoles, de los Padres y de los santos, es decir, de la iglesia de Cristo. Un extraño cisma encabezado por el Papa Francisco y secundado por la mayor parte de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles. Si yo mismo hubiese leído este párrafo un tiempo atrás, no habría seguido con la lectura del artículo. Me hubiese resultado suficiente para calificar a su autor de exaltado y extremista. Y estimo que muchos de lo que lo lean ahora me calificarán del mismo modo.


Sin embargo, ante nuestro ojos se está desplegando con evidencia insoslayable la realidad de una apostasía que fue pintada hace muchas décadas por quienes nos precedieron: la traición de los hombres de iglesia y su entrega a los poderes y al espíritu del mundo.

Y hablo de una evidencia cuyo único modo de ser negada es tapándose los ojos, o la inteligencia. Y pongo como ejemplo un hecho que pasó inadvertido. Hace pocos días tuvo lugar el congreso de “superiores y superioras” generales de congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza y, por supuesto, el Papa Francisco hizo su aparición virtual en el condumio, dejándoles un mensaje del que transcribo las partes centrales:

El Pontífice invita a los religiosos a entrar en tres líneas de acción concreta: “centrarse, acoger e implicarse”.

Centrarse, entendido como centrarse en la persona, en “su valor, su dignidad, para poner de relieve su propia especificidad”, de manera que los jóvenes crezcan y maduren en “las capacidades y recursos necesarios para construir juntos un futuro de justicia y paz”.

Por esta razón, la acogida se convierte en “escucha del otro, de los destinatarios de nuestro servicio: los niños y jóvenes” necesitados, haciéndoles “atentos a otro tipo de voces, que no son sólo las de nuestro círculo educativo” para que no se “encierren en su propia autorreferencialidad” y para que “se abran al grito que brota de todos los hombres y de la creación”. El objetivo es “animar a nuestros niños y jóvenes para que aprendan a relacionarse, a trabajar en grupo, a tener una actitud empática que rechace la cultura del despilfarro”, “a salvaguardar nuestra casa común”, “adoptando estilos de vida más sobrios”, “respetando los principios de subsidiariedad y solidaridad y la economía circular”.

“Involucrarse y comprometerse”, dice el Papa Francisco, presupone “el compromiso activo de todos en esta labor educativa” para lograr “una mirada crítica, capaz de comprender los problemas en el campo de la economía, la política, el crecimiento y el progreso, y de buscar soluciones que estén verdaderamente al servicio del hombre y de toda la familia humana en la perspectiva de una ecología integral”.

Estaban presentes en la reunión los sucesores de San Juan Bautista de Lasalle, de San José de Calasanz, de San Marcelino Champagnat, de San Juan Bosco y de tantísimos otros santos y santas que fundaron un sinfín de congregaciones religiosas, que fueron la flor de la iglesia, destinadas a la educación de niños y jóvenes y dirigida a un solo objetivo: hacer de ellos buenos cristianos a fin de que alcanzaran el cielo. Además de enseñarles las letras, las ciencias y las artes con pasión y calidad, les enseñaban sobre todo el camino de la salvación. Era esto tan obvio que nadie podía pensar siquiera en otra posibilidad o, mejor aún, los únicos que la pensaban eran novelistas o exégetas de imaginación calenturienta como Benson, Castellani, Soloviev, Hugo Wast y tantos otros.

Lo que tenemos ante nuestros ojos —y que los neocones tomen nota puesto que no se trata de interpretaciones antojadizas—, es que el Sumo Pontífice propone que todas las congregaciones religiosas dedicadas a la enseñanza promuevan una educación en la que Cristo, la salvación del alma y las verdades de la fe están completamente ausentes. Más aún, tampoco están presentes las ciencias, las letras y las artes. Los únicos objetivos son los mismos proclamados durante siglos por el humanismo masónico y anticristiano, la promoción del hombre por el hombre mismo, despojado de cualquier indicio de trascendencia y encerrado en el mundo inmanente de la fraternidad ecológica y universal.

A estas alturas, nadie puede hacerse ya el distraído. Estamos ante una gran apostasía encabezada por el Sucesor de Pedro, secundado por una riada de obispos apóstatas y cobardes, y de curas y fieles bobos y cómodos, que están convirtiendo a la iglesia visible en una ciénaga en la que más pronto que tarde deberemos dejar de embarrarnos.




MONSEÑOR BUX: WOJTYLA Y LOS INTENTOS DE ENLODAR SU MEMORIA

26 Novembre 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.



Marco Tosatti

Muy estimados Stilumcuriali, nos parece oportuno e interesante, en el momento en el que -particularmente en Estados Unidos, pero no sólo allí- se busca enlodar la memoria de Juan Pablo II, volver a publicar este artículo que monseñor Nicola Bux escribió para l’Occidentale. Buena lectura.
§§§

Es necesario que sucedan los escándalos, dijo Jesucristo, pero ¡ay del hombre por el que se produce el escándalo! (Mt 18, 8). Se trata de la obra y de la culpa humanas, pero hay en ello una disposición divina. ¿No sabía Cristo que Judas lo traicionaría? Sin embargo, lo eligió. Es realmente un misterio. El Salmo 120 dice: ¿Quién puede encontrar una persona de confianza? A los que le recordaban que se criticaba a algunos de sus colaboradores, Juan Pablo II respondía: Lo sé bien, ¿pero usted piensa que los otros son mejores? Conocía profundamente al hombre, y sabía que sin la conversión del corazón la nomenclatura no sirve.

La fama de Karol Wojtyla, como arzobispo de Cracovia, se extendió entre los jóvenes de Comunión y Liberación que, a diferencia de la juventud católica filosesentista, en los años setenta escrutaron los fermentos del samizdat, la disidencia clandestina más allá de la “Cortina de Hierro” y en Rusia, y, siguiendo las instrucciones de Don Francesco Ricci, un gran sacerdote de Romaña, y animado por Don Luigi Giussani, fue en peregrinación al [santuario de] Nuestra Señora de Czestokowa. Yo estaba entre ellos. Por eso nos regocijamos en la noche del 16 de octubre de 1978 por la elección de Juan Pablo II. Temblamos en el momento del atentado del 13 de mayo de 1981.


El 26 de marzo de 1982, al final del congreso teológico en el Vaticano sobre el Espíritu Santo, en el decimoséptimo centenario del Concilio de Constantinopla de 381 d.C., fui recibido por él. Lo volví a ver en una audiencia privada el 14 de marzo de 1991, junto a algunas personalidades de Jerusalén, exponiendo las dificultades de la presencia cristiana en Tierra Santa. Después de haberme nombrado, a propuesta del cardenal Ratzinger, consultor de la Congregación de los Santos, luego de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y finalmente experto en el Sínodo sobre la Eucaristía, lo vi por última vez en la audiencia del Consejo de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, no sin antes haberme conmovido al verlo en la silla móvil en ese entonces debilitado; era el 16 de noviembre de 2004, menos de cinco meses después de su muerte. Todo esto no me impidió ser imparcial, proponiendo profundizaciones ulteriores, cuando fui contado entre los consultores de la causa de canonización. En mi humilde opinión, el Siervo de Dios merecía una mejor Positio super virtutibus. Sin embargo, los que creen que fue demasiado precipitado, olvidan que en la historia de las causas de los santos no han sido pocos los procesos rápidos de canonización.

Los santos, como los grandes Padres [de la Iglesia], no son los menos defectuosos, se equivocaron con personas y con cosas, pero el error no es un pecado, pero fueron los más valientes en el seguimiento de Cristo: pero esto el mundo no lo puede entender. Las intervenciones de los periódicos secularistas son moralistas, porque están acostumbrados a tolerar pecados mucho peores, pero frente a la Iglesia lo olvidan y se vuelven inflexibles. Dije al principio que Jesús, aun sabiendo quién era Judas, le permitió entrar en el colegio apostólico: misterio de la relación entre la gracia de Dios y la libertad del hombre. ¿No decimos que el hombre es siempre recuperable?

El cardenal Ruini tiene razón al apelar a las verdaderamente enormes vox populi -desde los millones de fieles que rindieron homenaje a su muerte, hasta los jefes de Estado de todo el mundo en los funerales-, ya que algo similar no se recordaba desde la muerte de Pío XII, que vio funerales imponentes y filas interminables durante días en San Pedro, y la fama de santidad difundida hasta el punto de que, dos meses después de su muerte, acontecida el 9 de octubre, el 8 de diciembre ya se había difundido la oración por la canonización; el proceso fue iniciado en 1965 por Pablo VI. Tal vez para Juan Pablo II, Benedicto XVI hubiera querido más tiempo, sí, pero ya había innumerables informes de gracias y presuntos milagros.

Juan Pablo II dio impulso a la evangelización a escala mundial, necesaria para cada generación. Hoy en día se considera que esto es proselitismo: no, porque la comparación con las religiones no debe significar en modo alguno para la Iglesia la abdicación de su misión de hacer conocer a Jesucristo, sin el cual no hay salvación. Juan Pablo lo tenía claro, entre otras cosas porque él vino de la generación criada en Polonia bajo el comunismo.

Su capacidad para mirar profundamente es cierta -le llamó la atención- y para hundirse en la oración, como pez en el agua decía el Cura de Ars, de rodillas, incluso cuando no podía soportarlo más: no es una exageracion decir que era un místico. Nunca implementó una actitud vengativa hacia los críticos y opositores, ya sea marginando a cardenales y obispos, o castigando a instituciones religiosas, pero siempre reafirmó la verdad, como lo hizo, por ejemplo, defendiendo la Declaración Dominus Iesus. En un Ángelus dijo que el Papa debe sufrir para introducir a la Iglesia en el nuevo Milenio.

De su magisterio se puede extraer el verdadero humanismo, el cristiano, a partir del “manifiesto” de la Redemptor hominis, donde la antropología se basa en la cristología propuesta en categorías fenomenológicas. Nunca ideologizó a los pobres ni a la paz, porque no era relativista, sino que afirmaba a Jesucristo en el centro de la historia y del cosmos.

Se dice que no se interesó mucho por la Curia Romana: sabía que sin la justicia y lal caridad las reformas eclesiásticas no servían para nada. La Constitución Apostólica Universi Dominici gregis respecto al Cónclave, demuestra lo cuidadoso que fue; ¿pero fue suficiente para evitar el lobby de la “mafia de san Galo”? Este mismo documento atestigua que no era superficial y centralizador, sino todo lo contrario: consciente de su responsabilidad, no eludía a sus colaboradores, sino que se sometía a las distintas instancias de los dicasterios de la Curia Romana para redactar documentos y disponer nombramientos. Se dijeron muchas cosas sobre el rol del secretario particular, pero ciertamente no sustituyó al Papa, sino que lo ayudó, especialmente en los frecuentes períodos de enfermedad y debilitamiento. Como todos los ambientes, entonces, la Curia se asemeja a una corte donde las voces y los susurros tienden a agigantarse y se transforman en otra cosa respecto a lo que eran originalmente. Juan Pablo era prudente, respetuoso: sabía bien que no debía creer en las acusaciones contra un sacerdote, excepto por el testimonio de varios testigos. Y en la época de Juan Pablo II las acusaciones contra Mc Carrick, por lo que parece, no se hicieron en ese entonces.

Juan Pablo II, que había desafiado el régimen de Jaruzelski y alentó a Solidarnosc, ¿debería tener miedo de Mc Carrick? San Bernardo, que conocía a los obispos, incluso a los Papas, ya que Eugenio III había sido su discípulo, dijo: si es prudens regat (si es prudente, gobierna). ¿Podría esto traspasar el equilibrio? Ciertamente, si uno no se guía por la verdad. El poder está en la verdad: los que tienen la verdad tienen el poder.

Juan Pablo II dijo a don Giussani: estamos sin Patria. El santo es un extranjero en este mundo, y el mundo con sus agentes no lo puede entender, mucho menos sus “quintacolumnas” infiltradas en la Iglesia.


Traducción al español por: José Arturo Quarracino.