martes, 13 de abril de 2021

"Latinus" represor, agresivo; Obispos vs la "Neutralidad Ideológica"; AMLO fracciona el voto de castigo; Puebla: 3 Rivera y 2 Eduardo Rivera en pugna; Vaticano: se impone el Lobby Gay.

DESMEMORIADOS
Y
RETRASADOS MENTALES.


* EL "PRI" IMPUSO EL "IVA" A LOS MEXICANOS.

*  EL "PRI" ELEVÓ EL "IVA" A LOS MEXICANOS, DEL 10 AL 15%. 

*  LOS GOBIERNOS DEL "PAN", SOSTUVIERON EL "IVA".

*  ES MÁS, EL "PAN" PRESENTÓ UNA INICIATIVA EN EL AÑO 2003, PARA EXTENDER LA APLICACIÓN DEL "IVA" A MEDICINAS Y ALIMENTOS: SUBIRÍA GRADUALMENTE, DEL 3% AL 6%.

*  EL "PAN", CON FELIPE CALDERÒN COMO PRESIDENTE, SUBIÒ EL "IVA" AL 16%.

*  TANTO EL "PRI" COMO EL "PAN", JUSTIFICARON LA ELEVADA TASA DEL IMPUESTO AL CONSUMO, CON EL ARGUMENTO DE QUE EL "IVA" REDUCIRÍA LA POBREZA DE LOS MEXICANOS.



ASÍ FESTEJÓ EL LÍDER DE LOS DIPUTADOS DEL "PRI", HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, EL ALZA DEL "IVA", DEL 10 AL 15%, ORDENADA POR ERNESTO ZEDILLO AL CONGRESO.
SU EXPRESIÓN FUE LLAMADA POPULARMENTE  "LA ROQUESEÑAL".


EL
PRIAN,
PUES,
FUE
CREADOR
E
IMPULSOR
DE
ALZAS
DEL
"IVA".









¿ CÓMO ES QUE AHORA,
EL
PRIAN "VA POR MÉXICO",
OFERTA
LA
REDUCCIÓN
DEL "IVA"?

PAN Y PRI MENOSPRECIAN LA INTELIGENCIA DE LOS MEXICANOS


PAN Y PRI 
ESTIMAN
QUE ESTÁN TRATANDO
CON
RETRASADOS MENTALES
Y
CON
DESMEMORIADOS.



PAN Y PRI SON LOS PADRES DE LA CRIATURA: EL "IVA".


*  El IVA fue impuesto por el gobierno priista de José Lòpez Portillo. La tasa era de 10%.

* El IVA fue elevado al 15%, por el gobierno priista de Miguel de la Madrid Hurtado.

*  El IVA fue subido al 16% por el gobierno panista de Felipe Calderón.


1.- Tanto el PAN como el PFI eludieron una auténtica Reforma Fiscal. 

2.-  Prefirieron gravar el consumo, que terminar con la multimillonaria evasión fiscal por parte de grandes capitales y el ejército de los informales.

3.- Tanto el PRI como el PAN, justificaron el IVA y sus elevaciones, con el falso argumento de que sería un instrumento para combatir la pobreza de los mexicanos.

4.- Se quejan de aue AMLO es mentiroso: ¿ pero ellos...en dònde se quedan?




¿ EL PAN Y EL PRI REDUJERON LA POBREZA EN MÉXICO, AL CREAR Y SUBIR EL "IVA"?

¿ cómo creer en ellos ?.


LÓPEZ OBRADOR
TIENE
2 AÑOS
MINTIENDO;
PERO
EL
PRIAN - VA POR MÉXICO
NOS MINTIÓ
DURANTE 80 AÑOS.



* * * * * 


¡ EVIDENCIADOS !


1.- "LATINUS" - "VA POR MÉXICO", EXHIBIÓ SU ROSTRO REPRESOR, AUTORITARIO.

2.-  LOS OBISPOS
TUNDEN
A LA FALSA DERECHA "CATÓLICA" MEXICANA:
ABIERTAMENTE DESAPRUEBAN
SU ESTRATEGIA
DE
"NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA".


LAS ÚLTIMAS HORAS
HAN SERVIDO
PARA
PONER
A
CADA QUIEN
EN SU LUGAR.


EL PADRINO DE "LATINUS" (GOBERNADOR SOCIALDEMÓCRATA DE MICHOACÁN), PERSONALMENTE AGREDIÓ FÍSICAMENTE, EN PLENA VÍA PÚBLICA, A UN OPOSITOR.

*  ASÍ DEMUESTRA SU VERDADERO ROSTRO Y DESACREDITA LAS CRÍTICAS QUE LE LANZA A LÓPEZ OBRADOR DESDE "LATINUS" Y "VA POR MÉXICO".

*  POR OTRA PARTE, NUEVAMENTE LOS OBISPOS SE DESLINDAN DE LA FALSA DERECHA "CATÓLICA" MEXICANA, QUE MIENTRAS EN COLUSIÓN CON "MORENA" APROBÓ EN EL CONGRESO LEYES CONTRA LA VIDA, CONTRA LA FAMILIA Y CONTRA LA IGLESIA...EXIGÍA SILENCIO, "NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA"  A LOS LÍDERES SOCIALES REALMENTE CATÓLICOS,.

*  VOCEROS "CATÓLICOS" DE LA UNIÒN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA, IMPUSIERON "NEUTRALIDAD IDEOLÒGICA" (sic), PARA QUE NINGÚN DIRIGENTE PRO VIDA Y PRO FAMILIA DE MÉXICO SOSTUVIERA LA DEFENSA DE SU FE Y SUS PRINCIPIOS.

*  ESA ESTRATEGIA ERA TRAMPOSA, PERVERSA...PUES EN LO OSCURITO, VOTABAN LEYES CONTRA LA VIDA, CONTRA LA FAMILIA Y CONTRA LA IGLESIA, EN ALIANZA CON "MORENA", CON EL "PRI", CON EL "PRD" Y CON "MOVIIENTO CIUDADANO".

*  PERO....FUERON DESCUBIERTOS POR LOS SEÑORES OBISPOS.

*  POR ESO, LOS OBISPOS YA LES RECLAMARON DOS VECES SU PROCEDER A ESOS FALSOS "CATÓLICOS". LOS RECLAMOS HAN SIDO PÚBLICOS, DE FRENTE.

*  EL ÚLTIMO DOCUMENTO DE RECLAMO EMITIDO POR LOS OBISPOS, DESAUTORIZA, DESCARTA COMO BUENA, LA ESTRATEGIA PERVERSA DE LA "NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA" IMPUESTA POR DIRIGENTES DE LA UNIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA:

En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la libertad religiosa", dicen los obispos.


los hechos.
👇👇👇

VIDEO: Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla, Michoacán.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agredió a un manifestante en el municipio de Aguililla, azotado por la violencia del CJNG

Por La Otra Opinión.
-abril 13, 5:46 pm
Con información de Político MX.

Foto: Especial


Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agredió a un ciudadano, quien supuestamente es un profesor, que se manifestó en una plaza del municipio de Aguililla, por la inseguridad registrada en la zona ante la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue a través de redes sociales donde se difundió un video en el que se observa al profesor con un par de cartulinas; mientras grita que “la realidad está a la vista” y solicita que “no sea ignorada”.

Sin embargo, mientras el individuo se manifestaba, Aureoles Conejo bajó de una camioneta del Ejército —sin cubrebocas— y se acercó al inconforme para después empujarlo. Posteriormente, las personas que acompañaban al gobernador rompieron las pancartas del agredido.

Cabe señalar que este tipo de protestas se originaron porque el pasado 31 de marzo, el CJNG tomó el municipio de Aguililla, lo que dio paso a una conflictos con grupos criminales de la zona, que buscan defender la plaza, pero a costa de incrementar la violencia.


Vida, Familia y Libertad religiosa, temas que el votante católico mexicano debe impulsar y proteger en las elecciones de junio.

La Arquidiócesis Primada de México indica algunas claves para orientar a los electores en el amplio panorama de temas planteados en una de las campañas electorales más grandes de la historia del país


Alina Tufani – Vatican News.
13 de abril de 2021.

(...)

En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la libertad religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa”.


“La capacidad de las personas debe ser más importante para nosotros, antes que su popularidad”. Este es un punto central para el votante católico que no debe decidir sobre la base de la popularidad del candidato y mucho menos por las típicas prebendas y dádivas de campaña.

(...).
el texto completo, abajo.


México. Obispos rechazan la promoción de leyes que atentan contra la vida.

A propósito de la la Semana por la Vida 2021 que concluye mañana en México, el episcopado advierte sobre la cultura de la muerte que se arraiga cada vez más en el país.


Alina Tufani – Ciudad del Vaticano.
27 marzo 2021, 13:12

La Semana por la vida y la dignidad humana, que concluye, mañana domingo 28 de marzo, en México ha sido un tiempo para celebrar y dar gracias a Dios por este don, a pesar de los obstáculos que se presentan como la pandemia, la violencia cotidiana y las leyes que los poderes de gobierno promueven en contra de la vida. “Semana por la Vida 2021: Cultura de la Vida a la luz de Fratelli Tutti” ha sido el tema planteado por la Conferencia episcopal mexicana (CEM) para este año, recordando que las circunstancias adversas no “pueden robar” la alegría de celebrarla y la esperanza de que cambie este panorama a través del compromiso cristiano.

(...)

Los obispos mexicanos ven con “preocupación y dolor” estas acciones ejecutivas, iniciativas legislativas o resoluciones judiciales, que se presentan tanto a nivel federal como local, como atentados contra la vida del no nacido y el núcleo familiar, garante del desarrollo integral de las personas. Todas estas realidades que para la CEM causan una profunda confusión y fracturan los puentes para la construcción del bien común.

“En particular nos preocupan diversas iniciativas de reforma a la Constitución y a las leyes secundarias presentadas, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, mismas que vulneran de manera directa la protección del derecho humano a la vida, limitan peligrosamente el ejercicio responsable de la patria potestad y censuran el derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, reconocidos por la Constitución y por diversos tratados internacionales de los que México es parte”, insiste el episcopado.(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





A.M.L.O.
NO CEDE:
INSISTE
EN
FRACCIONAR
EL
VOTO DE CASTIGO.


* "FUERZA POR MÉXICO", INSTRUMENTO EFICAZ DE SU ESTRATEGIA PARA PULVERIZAR
EL VOTO OPOSITOR.

*  "MOSTRÓ SUS CARTAS", COMO TE LO DIJE, CON EL LANZAMIENTO FAKE DEL EX OBISPO ONÉSIMO CEPEDA.

* EN PUEBLA ACABA DE REALIZAR OTRA MANIOBRA DIGNA DE ADMIRACIÓN:

1.- Ha puesto a competir por la presidencia municipal de la capital poblana...a 3 RIVERA.

2.- Está la actual Presidente Municipal, Claudia RIVERA Vivanco, de MORENA, busca su reelección.

3.- Su principal cintrincante es el candidato de la oposiciòn socialdemócrata: Eduardo RIVERA Pérez.

4.- Y para tratar de quitarle votos a éste último...¡ acaba de lanzar a otro EDUARDO RIVERA, del Partido FUERZA POR MÉXICO  !

5.-  Así, para evitar que todo el voto de castigo lo capture el candidato de la masonería socialdemócrata, Eduardo Rivera, le pone enfrente a un homónimo. ¡ Los poblanos tendrán DOS EDUARDO RIVERA en la papeleta !.

* Por lo demás, sigue extendiéndose la FRACTURA dentro de de la falsa "derecha" PANista.

los hechos.
👇👇👇

Por robo, quitan candidatura a Moreno Valle para la alcaldía de Puebla.

- Foto: Agencia Enfoque


Rafael Moreno Buitrón fue señalado de haberse quedado con los salarios del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México y con los recursos de la campaña, desde su puesto como dirigente estatal. En su lugar postularon al empresario Eduardo Rivera Santamaría.

De último momento, Fuerza por México decidió quitar a Rafael Moreno Valle Buitrón como su candidato a la alcaldía de Puebla, para poner en su lugar al empresario Eduardo Rivera Santamaría, debido a un presunto robo de recursos por parte del dirigente estatal.


(...).


De igual forma, Rafael Moreno fue sacado como dirigente estatal del partido. Cabe destacar que es pariente del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


En las próximas horas, Fuerza por México dará un posicionamiento oficial, donde anuncien a Rivera Santamaría como su candidato.


Ahora será Rivera Santamaría quien contienda el próximo 6 de junio contra Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez en las urnas.


(...).
el texto completo, abajo.


Renuncia a militancia y acusa inconformidades dentro de Acción Nacional
El exsecretario particular y colaborador de Miguel Ángel Yunes Márquez, José Manuel Cárdenas Pavón renunció al PAN


Comité Directivo Estatal del PAN | Foto: Archivo | Diario de Xalapa


Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa


Veracruz, Ver.- Tras una militancia de más de 10 años, el exsecretario particular y colaborador de Miguel Ángel Yunes Márquez, José Manuel Cárdenas Pavón renunció al PAN por presuntas imposiciones y malos manejos promovidos por un grupo que se quiere apoderar del partido.

En rueda de prensa denunció diversas irregularidades que están presentando dentro del partido, cometidas por una familia que quiere adueñarse del partido y que tiene inconformes a muchos militantes.

(...).

Asimismo, indicó que Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, está desatendiendo sus obligaciones como primera autoridad visitando otras ciudadanas en una campaña con miras a la dirigencia estatal y que el actual dirigente pertenece a un grupo distinto.

Fernando Yunes está en completa campaña para ser dirigente estatal del PAN, haciendo giras por el estado y desatendiendo al municipio (...).
el texto completo, abajo.

(...).
el texto completo, abajo.



el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



LUNES  12   Y  MARTES  13   DE ABRIL  DE 2021.


LA
'IGLESIA EN RETIRADA'
OPERA IGUAL
QUE
EL
COMUNISMO CHINO:
RESTRINGE
Y
REPRIME
EL
CULTO CATÓLICO.


PERO NO SÓLO ESO:
CALLA,
ANTE LA
REPRESIÓN ANTICATÓLICA
EN CHINA.


*  COMULGAR EN LA BOCA,
*  IMPARTIR SACRAMENTOS,
*  CELEBRAR MISAS...
ESTÁN
CONVERTIDOS
EN
"DELITOS"
ECLESIÁSTICO-CIVILES.


Así es la "iglesia en retirada":

a)  prohíbe hacer proselitismo.
b)  omite el nombre de Jesús.
c)  se abstiene de bendecir en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
d)  recrimina a personajes públicos el que se santigüen a la vista de todos.

los hechos.
👇👇👇

El Arzobispo de París amenaza con cerrar una parroquia por no cumplir restricciones anticovid.



Por Carlos Esteban | 12 abril, 2021.
Infovaticana.

Dos parroquias en Francia en el punto de mira de los medios, las autoridades civiles y sus pastores por no imponer estrictamente las mascarillas entre su congregación.

Todo empezó con algún feligrés que se quejó a Le Parisien de que en su parroquia no se observaban estrictamente las medidas de “distanciamiento social” contra la pandemia. Luego hubo más de este cariz: que si un sacerdote había tocado la frente de un recién nacido al bautizarle, que si un sacerdote no llevaba puesta la mascarilla durante la Consagración.

Las autoridades actuaron inmediatamente, manteniendo detenidos a dos sacerdotes, acusados de poner en peligro las vidas de sus feligreses. Y el asunto llegó al arzobispo de París, Michel Aupetit, quien, lejos de defender a sus sacerdotes del acoso de las autoridades seculares y denunciar la discriminación que sufren los lugares de culto, se unió al César en el ataque contra ellos, anunciando la apertura de un procedimiento canónico contra uno de estos, el párroco de la iglesia de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile.

(...).
el texto completo, abajo.


Se profundiza la brecha: el Cardenal Sarah defiende a párroco acosado por el gobierno y su propio arzobispo.

abril 12, 2021.
Infovaticana.


Informábamos del procedimiento canónico abierto contra el párroco de la iglesia de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile, en París, a raíz de las acusaciones de no cumplir la normativa impuesta por la pandemia (que si un sacerdote había tocado la frente de un recién nacido al bautizarle, que si un sacerdote no llevaba puesta la mascarilla durante la Consagración…).

En medio de la polémica, el Cardenal Robert Sarah acaba de hacer pública una carta de apoyo al párroco acusado, bendiciéndole, asegurándole sus oraciones y deseándole que no desfallezca su confianza en Dios. A continuación reproducimos el texto de la carta:

Estimado párroco,

«Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño» (Mt 26,31), dijo Jesús en la tarde del Jueves Santo, citando al profeta Zacarías: «Hiere al pastor y que se dispersen las ovejas» (13,7). Esta frase de la Sagrada Escritura me vino espontáneamente a la mente cuando leí los numerosos artículos y reportajes sobre la Vigilia Pascual de este año en la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile de París.

Deseo expresarle, al igual que al Padre Gabriel Grodziski, mi apoyo y compasión en esta prueba que está pasando como párroco, y por tanto como pastor de almas, y le pido que transmita a los feligreses de la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile la certeza de mi más ferviente oración, especialmente en el altar del Santo Sacrificio de la Misa. Recuerdo con alegría y acción de gracias mi preciosa visita en marzo de 2015, que me permitió apreciar la acogida de una comunidad parroquial cuyo fervor me conmovió.

(...).
el texto completo, abajo.

Sigue feroz represión contra el culto y sacramentos católicos; obispo arrestado. Pero clubes y centros turísticos, abiertos en China comunista.


Por Lu Haitao.
Shanghai.
AsiaNews.


La diócesis de Shanghai, obedeciendo las instrucciones del gobierno local respecto a la pandemia, canceló todas las peregrinaciones del mes de mayo. En el seminario, mons. Tadeo Ma Daqin sigue bajo arresto domiciliario. En Sheshan, el parque "Valle de la Felicidad" y el club de golf están abiertos al público. Las iglesias deben acatar estrictas medidas contra el Covid. Sin embargo, para la fiesta de Qingming, los lugares turísticos recibieron a decenas de miles de visitantes.

La diócesis católica de Shanghái anunció que las peregrinaciones al santuario de Nuestra Señora de Sheshan serán canceladas en mayo a causa de la pandemia de Covid-19. Mientras tanto, el parque de atracciones de la colina de Sheshan sigue abierto desde hace tiempo, con afluencia masiva de visitantes, al igual que muchos lugares turísticos del país.

Sheshan es un santuario mariano nacional y en el mes de mayo, las distintas diócesis chinas suelen peregrinar hasta el lugar, subiendo la colina que conduce a la basílica. Los peregrinos se detienen en las capillas intermedias y en las estaciones del Vía Crucis, hasta llegar a la cima, donde se levanta la iglesia, coronada por la estatua de María presentando a su Hijo al mundo.

(...)

El anuncio explica que la basílica de Sheshan, las capillas intermedias y otras zonas están cerradas al público y no habrá peregrinaciones ni actividades religiosas. No se aceptan grupos de peregrinos ni visitas de individuos. Se aconseja a los católicos quedarse en casa y rezar, pidiendo por el fin de la pandemia para poder volver a la vida normal.

(...).

Para muchos, resulta perturbador que Sheshan solo permita el ingreso de turistas que aportan ganancias. Lo que los fieles solían llamar el “valle de las lágrimas” se ha transformado en un parque de diversiones - “el Valle de la Felicidad”. El lugar cuenta con un aparcamiento para 5.000 vehículos y abrirá sus puertas en mayo. El Golf Club de Sheshan estará abierto para recibir a los turistas ricos. Pero el santuario permanecerá cerrado. 

La discriminación contra los católicos y los creyentes de otras religiones fue evidente durante la Semana Santa, que coincidió con la fiesta china de Qingming (4 de abril, la visita a las tumbas de los muertos). Mientras muchas iglesias y templos tuvieron que acatar estrictamente las normas para prevenir la propagación del Covid, numerosos lugares turísticos de China recibieron a decenas de miles de turistas sin respetar las disposiciones (ver fotos 2-4, de Caixin).

(...).
el texto completo, abajo.



China intensifica las detenciones masivas y la tortura de cristianos mientras el Papa Francisco permanece en silencio.
El pontífice generalmente franco ha perdido numerosas oportunidades para hablar en contra de la persecución religiosa por parte del régimen comunista.
Lun 12 de abril de 2021-7: 41 pm EST

SHUTTERSTOCK

Por Raymond Wolfe
12 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

El gobierno chino está intensificando una campaña de tortura masiva y detención de cristianos y otras minorías religiosas, mientras que el Papa Francisco permanece característicamente silencioso.

Un informe reciente de Radio Free Asia (RFA) reveló que los cristianos en China están detenidos en instalaciones móviles de "transformación" y sometidos a lavado de cerebro, tortura y otras medidas violentas para obligarlos a renunciar a su fe.

(...).

Las últimas revelaciones de Radio Free Asia siguen a semanas de informes de otros ataques intensificados contra cristianos en China. Desde febrero, el gobierno chino ha introducido prohibiciones militantes de las “iglesias en las casas”, detenciones masivas de grupos de estudios bíblicos, nuevas demoliciones de santuarios católicos y un sistema de vigilancia centralizado para el clero. Las organizaciones de derechos humanos y cientos de líderes cristianos chinos han calificado la persecución actual como la peor afrenta a la libertad religiosa en el país desde la Revolución Cultural.

La represión de Pekín contra los grupos religiosos también se ha extendido a los uigures de etnia mayoritariamente musulmana en la provincia china de Xinjiang. El gobierno chino ha internado a hasta tres millones de uigures en cientos de campos de detención , matando a algunos prisioneros y obligando a otros a someterse a abortos. Cientos de miles de mujeres uigures pueden haber sido sometidas a esterilización involuntaria y abuso sexual sistemático durante la limpieza étnica de Xinjiang, que Estados Unidos ha denunciado formalmente como genocidio.

Papa Francisco tranquilo

Sin embargo, los crímenes genocidas de China contra millones de minorías religiosas han sido recibidos con un silencio continuo por parte del Papa Francisco, altamente político y normalmente franco.

“El Papa Francisco, en particular, habla casi todas las semanas en el Ángelus dominical, y en muchas otras ocasiones, sobre cuestiones de injusticia en el mundo”, ha dicho Rahima Mahmut, director del Congreso Mundial Uigur del Reino Unido . "Sin embargo, hay un país cuyo historial de derechos humanos no ha destacado: China".

(...)

Los críticos han señalado que miles de millones de dólares de supuestos pagos chinos al Vaticano podrían explicar el evidente silencio del Papa Francisco. Otros han señalado sus bien documentadas simpatías comunistas y su codiciado acuerdo con Beijing. El acuerdo entre el Vaticano y China ha sido reconocido por agravar los abusos contra los católicos chinos, e incluso Francisco ha admitido que muchos católicos “sufrirán” bajo el acuerdo.
(...).
el texto completo, abajo.


Sin distanciamiento y con pocas mascarillas durante la peregrinación ritual en la fiesta hindú.




de Nirmala Carvalho.
Varanasi, India.
ASIA NEWS.
13 de abril de 2021.



En la India, los contagios de Covid-19 alcanzan nuevos récords todos los días, pero en el estado de Uttarkhand la peregrinación hindú al Ganges para la fiesta de Kumbh Mela sigue adelante con millones de personas aglomeradas.

Durante el Kumbh Mela, que se celebra del 1 al 30 de abril, se espera que al menos un millón de peregrinos lleguen por día a la localidad de Har Ki Pauri, en la ciudad de Haridwar. Acuden en masa a las orillas del Ganges, muchos sin mascarillas y violando todas las normas. Ayer hubo casi 3 millones, con medidas de distanciamiento prácticamente nulas. El inspector general de policía Sanjay Gunjyal se defendió diciendo que la turba podría haberse cobrado vidas si hubieran intentado que se cumplieran las reglas cuando los fieles acudían en masa para sumergirse en las aguas del río sagrado. Según datos oficiales, solo se realizaron 18.169 testeos de Covid-19 y 102 resultaron positivos.

El padre Anand Mathew - sacerdote de la Sociedad Misionera India que desde hace más de 40 años es director de Vishwa Jyoti Communications y responsable del foro interreligioso Sajha Sanskriti Manch en Varanasi - comenta a AsiaNews: 

"La administración del Kumbh Mela de Haridwar afirma que ayer 3 millones de fieles tomaron el baño sagrado en Har Ki Pauri. Es un lugar muy pequeño. Pensemos en lo que puede ocurrir si entre esos peregrinos había un solo caso de positivo asintomático de Covid: habrá infectado a muchos otros. La hipocresía y los diferentes estándares del gobierno son evidentes: las escuelas y colegios están cerrados - explica el padre Mathew -; hay toque de queda por la noche; las tiendas solo abren unas horas; hay restricciones para bodas y funerales En nuestra comunidad tuvimos que suspender las liturgias del Viernes Santo porque no pudimos observar los protocolos de Covid-19. Pero la fiesta religiosa hindú en Haridwar no se puede interrumpir. El gobierno de Uttarakhand incluso utilizó aviones para arrojar pétalos de flores sobre los peregrinos. Sin embargo, se aconsejó a los VIP que no participaran en el baño sagrado. Su salud es más importante que la de la gente común. El laicismo en India no significa negación de la religión sino un trato igualitario y respetuoso de todas las religiones. Estos episodios demuestran que ya no somos un país laico y resulta preocupante para todos los que nos esforzamos por proteger la Constitución india”.

(...).
el texto completo, abajo.

(*) Leviatán.
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* el tema.

BAJO PRESIÓN
DE
A.M.L.O.
SOMETEN
LA
EXPLOTACIÓN EMPRESARIAL
VÍA
EL "OUTSOURCING".

👇👇👇


Comisiones en San Lázaro avalan reforma al ‘outsourcing’.

Las Comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados avalaron el proyecto de reformas al 'outsourcing' o subcontratación.

Por La Otra Opinión.
-abril 13, 6:23 pm.
Con información Milenio.

Foto: Reforma


Este martes, con 54 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, las Comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados avalaron el proyecto de reformas en materia de ‘outsourcing’ para prohibir la subcontratación tanto en el sector privado como en el público, con excepción de personal especializado.

Fue después de un receso de cuatro horas, cuando dichas comisiones aprobaron el dictamen con un cambio, el incluir la prohibición del outsourcing en las entidades e instituciones públicas.

Una vez concluida dicha acción, el dictamen se turnó a la Mesa Directiva de San Lázaro para su discusión y votación en el pleno esta misma tarde.

Cabe señalar que las reformas a la Ley Federal del Trabajo —entre diversos ordenamientos— considera la creación de un padrón público de empresas dedicadas a la subcontratación de 

(...).
el texto completo, abajo.



* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.

LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA LESIA.

EL
LOBBY GAY
CONVIERTE
LA
IGLESIA
EN
'EL NUEVO SANEDRÍN':
PAGAN,
SOBORNAN,
PARA ENCUBRIR,
PARA OCULTAR
EL TESTIMONIO
DE LAS
VÍCTIMAS
DEL
ABUSO HOMOSEXUAL.


Y PEOR AÚN:
LO HACE...
CON LAS LIMOSNAS
DE LOS
FELIGRESES.


Lleva a la quiebra financiera a las Diócesis:
en lugar de ayudar a los pobres,
cubren gastos jurídicos
de los pedófilos.

EL
LOBBY GAY
HA
PERVERTIDO
EL FIN,
EL OBJETIVO
DE
LAS LIMOSNAS:

LAS
HA USADO
PARA
* REALIZAR MULTIMILLONARIOS FRAUDES INMOBILIARIOS
Y
SOBORNAR, SILENCIAR A LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSADORES HOMOSEXUALES CON SOTANA.


ESTÁ CRECIDO
EL
LOBBY GAY:
CÍRCULOS VATICANOS
LO
BLINDAN
Y
PROMOCIONAN.

LAS
LIMOSNAS,
MALGASTADAS
EN
OPERACIONES
FRAUDULENTAS.

* Sigue el "Vaticangate" de las inversiones en Londres.

* No es un ataque personal mío ni una opinión. Aquí están los hechos:
👇👇👇

Mientras dormían, se robaron el cuerpo . . . 

Cada uno de los evangelios nos amplía el relato de los eventos relativos a la resurrección de Jesús. Quisiera comentar la explicación “oficial” de los hechos.

Comentarios sobre Mateo 28.


Por Stephen O. Searfoss Sr.


Mateo 28

11 Mientras las mujeres iban de camino, algunos de los guardias entraron en la ciudad e informaron a los jefes de los sacerdotes de todo lo que había sucedido. 12 Después de reunirse estos jefes con los ancianos y de trazar un plan, les dieron a los soldados una fuerte suma de dinero 13 y les encargaron: «Digan que los discípulos de Jesús vinieron por la noche y que, mientras ustedes dormían, se robaron el cuerpo. 14 Y si el gobernador llega a enterarse de esto, nosotros responderemos por ustedes y les evitaremos cualquier problema.»

15 Así que los soldados tomaron el dinero e hicieron como se les había instruido. Esta es la versión de los sucesos que hasta el día de hoy ha circulado entre los judíos.


Los guardias, “informaron a los jefes de los sacerdotes de todo lo que había sucedido.” Su relato no fue del agrado de estos jefes y ancianos, así que “trazaron un plan.” Inventaron otra historia y le pagaron a los soldados para que dijeran lo que era su historia de los eventos. Su historia inventada se desmorrona por si solo. ¿Porqué? ¡Porque si estaban dormidos no tiene forma de saber que paso! Si algo saben de lo que paso entonces no estaban dormidos.

En esta versión oficial tenemos un ejemplo del rechazo e incredulidad. Si no quiero creer, si no quiero aceptar los hechos entonces aceptaré otras explicaciones aunque sean ilógicas. No nos debe sorprender, al compartir el evangelio, encontrarnos con personas que aceptan ideas falsas o ilógicas, aún cuando sean personas inteligentes. Si en mi corazón no quiero aceptar a Dios entonces acepto en mi mente, cosas falsas.

los hechos.
👇👇👇

El Vaticano paga a una víctima de pedofilia: indemnización de un millón de euros.

Publicado por notizieinintalia.
11 04 21 .


Una víctima de pedofilia en Australia recibió una compensación máxima de 1,5 millones de dólares australianos (alrededor de un millón de euros) de la Iglesia católica, poco antes del inicio del juicio.

El hombre, que ahora tiene 58 años, era alumno de la escuela primaria Christian Brothers St Alipius en Ballarat, Victoria, entre 1971 y 1973.

La víctima afirma que fue abusado por el hermano Leo Fitzgerald y el hermano Stephen Farrell , sus maestros. La prensa australiana lo escribe.

El hombre también era un "objetivo" del sacerdote depredador, el padre Gerald Ridsdale , que era un sacerdote de la diócesis de Ballarat, ahora en prisión.

(...).
el texto completo, abajo.


Pedofilia vaticana: Indemnización de un millón de euros a la víctima de dos sacerdotes en Australia.

VATICANO.
Domingo 11 de abril de 2021.



Dos sacerdotes habían abusado de él entre 1971 y 1973. Después de cincuenta años recibió una indemnización máxima de un millón de euros (1,5 millones de dólares australianos) de la Iglesia católica . Ocurrió en Australia , donde el hombre de 58 años, víctima de pedofilia en la escuela primaria del Instituto St Alipius Christian Brothers en Ballarat, en el estado de Victoria , pronto vería comenzar el juicio.

Los acusados ​​son el hermano Leo Fitzgerald (que murió en 1987 mientras estaba bajo investigación) y el hermano Stephen Farrell (ya sentenciado a 18 meses de prisión en 2018), sus maestros y abusadores. El hombre también fue víctima del padre Gerald Ridsdale , sacerdote de la diócesis de Ballarat y actualmente en prisión luego de haber sido sentenciado entre 1993 y 2017 por una gran cantidad de abuso sexual infantil y por los cargos de agresión indecente contra 65 niños menores de cuatro años. años de edad.

(...).
el texto completo, abajo.


OPRESIÓN PATERNA.

Padres espirituales que abusan de sus hijos.



por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 9 de abril de 2021 .


El sacerdocio católico está sufriendo una infestación homosexual y está afectando negativamente la forma en que las personas perciben y comprenden la Iglesia. Durante los últimos 20 años, la Iglesia ha sido conocida como un refugio para los pederastas más que como el dispensario de la gracia de Dios.

El daño causado a las almas es incalculable y parece que nadie en una posición de autoridad quiere hacer nada al respecto. Se han pagado miles de millones de dólares, muchos de los cuales provienen de cestas de recolección, como compensación a las víctimas por el daño causado por sacerdotes homosexuales descarriados.

Varios estudios, incluido el Informe John Jay , encargado en 2004 por los obispos de EE. UU., Revelaron el llamado escándalo de pedófilos descubierto en 2002 que en realidad era un escándalo de sacerdotes homosexuales . Este informe reveló que el 80% de las víctimas eran hombres y el 90% eran pospúberes.

Un informe de seguimiento en 2011 arrojó resultados similares , mostrando que el 81% de las víctimas de abuso sexual por parte del clero eran niños, y el 87% eran pospúberes.

(...)

Después de muchos meses de espera, el informe del Vaticano sobre el escándalo finalmente se publicó, pero trató a McCarrick con guantes de niño, mientras que personas ahora fallecidas como el Papa San Juan Pablo II son acusadas de la depredación de McCarrick.

Hay una mafia gay dentro de la Iglesia Católica.Twitter

En una entrevista de 2017 , el P. Dariusz Oko, el autor de la exposición de gran éxito de 2012, Con el Papa contra la homoheresía , habló de una mafia homosexual.

"Hay una mafia gay dentro de la Iglesia Católica", dijo. "Crean estos sindicatos informales y se infiltran en la Iglesia ".

(...).
el texto completo, abajo.


Funcionario de la Iglesia advierte sobre crisis financiera debido a denuncias de abuso homosexual.

Associated Press.
11 de abril de 2021.


En esta foto tomada el lunes 27 de abril de 2020, una mujer pasa frente a la histórica iglesia de San Felipe de Neri en Albuquerque, Nuevo México.
(Crédito: Russell Contreras / AP.).



SANTA FE, Nuevo México - Un alto funcionario de la Arquidiócesis de Santa Fe dice que se avecina una inundación financiera por denuncias de abuso sexual por parte del clero y que un acuerdo serviría como represa para evitar la devastación de las parroquias en el norte de Nuevo México.

Una carta del Monseñor Glennon Jones está publicada en el sitio web de la arquidiócesis. Afirma que se están logrando avances en la recolección de donaciones para un acuerdo de quiebra debido a las acusaciones de abuso perpetrado por sacerdotes y otros clérigos durante décadas.

La carta establece que si la quiebra fracasa, nada estaría a salvo de la liquidación para pagar los costos legales y los acuerdos de la demanda.

Qué tragedia sería perder iglesias y propiedades de cientos de años de antigüedad debido a honorarios legales y acuerdos de demandas, sin mencionar gran parte del legado cultural de Nuevo México construido durante siglos por donaciones de tiempo, talento y tesoro de sus familias y amigos ”, escribió. "Y, quizás peor, la pérdida de acceso para proporcionar alimento sacramental, espiritual y material a los necesitados, así como para enseñar a nuestros jóvenes el amor a Dios, el amor al prójimo".

Jones dijo, por ejemplo, que la arquidiócesis solía proporcionar cientos de miles de dólares a organizaciones benéficas, pero esos fondos se han destinado recientemente a abogados y honorarios legales.

En octubre, un juez de bancarrotas de EE. UU. Dictaminó que los abogados de los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero pueden presentar demandas alegando que la arquidiócesis transfirió de manera fraudulenta millones de dólares en propiedades y otros activos para evitar mayores pagos a las víctimas. Esa decisión en el caso de reorganización del Capítulo 11 abrió la puerta a lo que podría ser una bendición multimillonaria para cientos de presuntas víctimas. También podría resultar en apelaciones legales prolongadas y costosas que aprovecharían los fondos que podrían haber pagado reclamos de abuso válidos.

(...).
el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El escándalo perpetuo del Vaticano: detenciones y beatificaciones.
Cuentas de nunciaturas.
*  El Papa Francisco sin máscara.
*  ¿Un sínodo encubierto?

foto IPP/zumapress roma - città del vaticano 10-04-2020 via crucis senza fedeli per l'emergenza coronavirus nella foto papa francesco WARNING AVAILABLE ONLY FOR ITALIAN MARKET.

Por SPECOLA | 13 abril, 2021

No es fácil describir los momentos de descrédito que están viviendo las instituciones del Vaticano y que arrastran, querámoslo o no, a la Iglesia Católica. Ayer tuvimos una jornada para olvidar en la televisión pública, tanta influencia ha perdido el Vaticano en Italia, y en un programa considerado de audiencia obligada más que de máxima audiencia. Sabemos que en el resto del mundo muchas de estas cosas quedan cubiertas por el blanco manto del papado y no llegan ni a los fieles ni a los infieles. (...).

Todos los ojos puestos en el Vaticano, tras la noticia de la orden de arresto dictada por el juez del Tribunal de Roma Corrado Cappiello contra Gianluigi Torzi, corredor financiero del Vaticano en propiedad en Sloane 60 de Londres. (...). Lo triste de estas informaciones es que denotan que nos movemos en el mundo del hampa, de la más alta corrupción en donde el Vaticano aparece como un protagonista más de turbios negocios. Estamos ante un ajuste de cuentas entre delincuentes que debería de ser impensable e imposible en el Vaticano, pero todo apunta a que es habitual.

El otro caso contado ayer por sus protagonistas es el proceso de beatificación de Aldo Moro. Es triste ver como siguen los intereses sucios en la Congregación de Santos que debería ser ejemplo de transparencia. El soto secretario de la congregación le pide al postulador 80.000 euros de contribución; éste se niega, entonces es sustituidodel cargo; el sustituto cuando se entera dimite, la hija de Aldo Moro pide al Papa Francisco que paralice el proceso, que no quiere que se utilice el nombre de su padre para recoger fondos. Triste historia que parece se repite en otras causas , en este, como en el caso anterior, cuanto antes se clarifiquen las cosas mejor para todos, pero nos tememos que no hay mucho interés en destapar la cloaca máxima, todos los que lo han intentado han perecido en el intento.

Parolin nos da las cuentas de la red de 128 Nunciaturas Apostólicas para los 174 Países que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, 12 Delegaciones Apostólicas ante las Iglesias locales y 17 Organismos Internacionales: «los gastos ordinarios y extraordinarios en 2020 totalizaron aproximadamente 23,8 millones de euros». (...9. El caos en el Vaticano es tan grande que incluso Parolin no tiene clara la situación y, por supuesto, tampoco el Papa Francisco. La epidemia está haciendo más visibles las debilidades del sistema que denota una falta de control y un agujero de límites indefinidos pero siempre crecientes.

La prensa australiana cuenta la historia de un hombre de 58 años que fue víctima de pedofilia ha recibido de indemnización un millón y medio de dólares australianos, alrededor de un millón de euros. (...).

El Papa Francisco por las calles de Roma y caminando sin máscara, las imágenes son del domingo después de la misa de la Divina Misericordia. El Papa Francisco se paseó entre la gente sin protección y esto ha provocado una reacción muy acalorada en las redes sociales:

«¿Pero la máscara?»
«¿Por qué él no y nosotros sí?»
«Bergoglio tiene sus propias reglas».
«No importa si está vacunado, tiene que usar la máscara de todos modos».
«Mal ejemplo.»

La congregación de Obispos anuncia un ‘simposio teológico’ para febrero del año que (...). Mucha artillería parece para un encuentro teológico y todos los andares apuntan a un sínodo encubierto.

Don Riccardo Ceccobelli, párroco de San Felice di Massa Martana, en Perugia, anuncia que ‘ su corazón está enamorado’. (...) iòn sacerdotal, de su amor al ministerio, de amores sublimes divinos, es algo mucho más terreno y lo que anuncia es el abandono del sacerdocio. Uno más en esta desbandada que parece no tener fin. Un buen tiempo el de Pascua para acompañar y seguir rezando para que nuestros sacerdotes sigan enamorados y no busquen amores terrenos.

Terminamos con Don Georg, el secretario personal de Benedicto XVI que sigue con sus declaraciones:

«Todo el mundo sabe que la figura y la obra de Benedicto XVI han encontrado resistencia, oposición y rechazo en ciertos círculos».

“Y no tanto por su forma de comunicarse, sino por los contenidos específicos de su enseñanza”.»Esta es una experiencia desagradable para todos los que siguen una línea clara y límpida en el anuncio y la defensa de la fe católica». “Pero todo el mundo sabe que Benedicto XVI nunca se ha dejado influenciar por esta campaña de publicidad engañosa. El consenso generalizado e indeterminado nunca ha sido la norma que ha guiado su trabajo ”.
(...).
el texto completo, abajo.



Libro que detalla el mal manejo del Papa de los escándalos de abuso sexual, ahora disponible en inglés.

'GALERÍA NEOVATICANA: Modernismo, vicios innombrables y corrupción en la época de Bergoglio' ya está disponible en inglés.




9 de abril de 2021.

LifeSiteNews.

(...).

Permítanme explicar brevemente mis propios antecedentes, porque fue debido a este pontificado que comencé a escribir e informar sobre asuntos de la Iglesia como periodista aquí en los Estados Unidos. Yo había sido madre y ama de casa, criando a mi familia, cuando Jorge Bergoglio fue elegido en marzo de 2013. Como convertida a la fe, había descubierto la belleza de la moral católica con respecto al matrimonio y la familia, pero luego me sorprendió Vea que el Papa Francisco, poco después de su elección, se apresuró a cuestionar la enseñanza de la Iglesia en este campo, al abrir una discusión sobre la llamada "propuesta de Kasper".

(...)

Y así fue, durante muchos años. Mientras otros informaban desde Roma: “aquí no hay nada que ver”, Marco Tosatti publicó las historias escandalosas que estaban revelando gran parte de la realidad bajo el reinado de este Papa. Recuerdo una Navidad - era 2017 - cuando informé sobre la historia de Tosatti de que el Papa Francisco había despedido a tres de los colaboradores más competentes del Cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), [2]algo que el cardenal alemán criticó más tarde incluso públicamente, especialmente porque no se dieron razones. Estas fueron las primeras historias que nos dieron a muchos de nosotros, católicos preocupados, la sensación de que el Papa Francisco estaba usando métodos bastante autoritarios. Poco después de que Müller hubiera expresado su consternación por este trato papal de sus colaboradores en público, repentina y abruptamente también fue despedido por el Papa, en junio de ese mismo año.

(...).

Lo que no sabíamos en la primera parte del pontificado del Papa Francisco es, por ejemplo, que el Papa Francisco una vez, ya en 2013, interrumpió al cardenal Gerhard Müller durante la celebración del Sacrificio de la Santa Misa, para ordenarle, a través de teléfono celular, que iba a detener una investigación de su Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las acusaciones contra el cardenal inglés Cormac Murphy-O'Connor. Fue una vez más Marco Tosatti quien dio a conocer por primera vez (en 2017) que el Papa había interrumpido a Müller durante la acción sagrada de su Misa para hablar con él. [3] Fue unos años más tarde que ambos pudimos "conectar algunos puntos" y de hecho más tarde nos dimos cuenta de que esa ahora famosa llamada telefónica papal de interrupción urgente era sobre el mismo Murphy-O'Connor.

Lo que sucedió más tarde en 2018 fue que había recibido información sobre una víctima reconocida y creíble de abuso sexual en Inglaterra que había hecho acusaciones adicionales sobre la participación de este cardenal inglés en su abuso, en la década de 1960, cuando era una niña. Esa víctima había sido ignorada con estos reclamos contra Murphy-O'Connor durante años, para su angustia y consternación de los miembros católicos de la burocracia eclesiástica en Inglaterra. Finalmente, dos obispos que no tienen la responsabilidad directa del manejo de sus acusaciones de abuso llevaron su caso a la CDF, en 2012. No pasó mucho tiempo después de que el Papa Francisco fuera elegido Papa, en marzo de 2013, que intervino personalmente y detuvo esa investigación  en curso de la FCD que ya tenía una historia tan dolorosa y despiadada.

Fue después de que me comuniqué con Marco Tosatti, preguntándole si sabía algo sobre este caso específico, que me reveló que su historia anterior sobre la interrupción del sacrificio de la Santa Misa por parte del Papa del cardenal Müller tenía que ver con ese mismo Murphy-O'Connor. caso en la CDF. Es decir: el Papa Francisco interrumpió sacrílegamente una Santa Misa de uno de sus cardenales para detener una investigación canónica de uno de sus aliados cercanos, el cardenal Murphy-O'Connor. Este último era conocido por haber presionado a favor de Jorge Bergoglio antes del Cónclave de 2013, y él mismo más tarde hablaría en público sobre sus estrechos vínculos con el Papa, llamándolo “mi hombre”. Murphy-O'Connor fue uno de los miembros del Grupo Sankt Gallen, al que se le atribuye haber trabajado en segundo plano para la elección de Bergoglio. Fue doloroso ver cómo un Papa podía frustrar la justicia y una investigación canónica adecuada por el bien de su propia amistad con este cardenal. Tosatti y yo publicamos esta historia en un esfuerzo conjunto,[4] se puede encontrar más información sobre este tema en este libro.

(...)

Como dije, el hecho de que el Papa Francisco estaba manejando muy mal el desenfrenado problema del abuso sexual en la Iglesia Católica llegó a nuestra conciencia solo más tarde en este pontificado. Allí se produjeron los escándalos de abusos en Chile, después de que el Papa desestimara por primera vez cualquier crítica al obispo Juan Barros, a quien había designado en 2015 como obispo de Osorno, Chile. Ignorando las quejas de que este obispo había encubierto el abuso de su propio mentor, Fernando Karadima, el Papa se mantuvo firme a su lado. Sin embargo, finalmente, en 2018, el Papa tuvo que pedir disculpas a las víctimas de abuso sexual aquí, incluso por haberlas insultado y por haber juzgado mal el papel de Barros. También se pueden leer más detalles sobre estos escándalos en el propio relato de Marco Tosatti en este libro.

(...).
el texto completo, abajo.


Italia ordena la detención de Torzi, el 'broker' de Becciu.

El agente se encuentra actualmente en Londres. La Fiscalía de Roma ha activado la cooperación judicial internacional, aunque hace unas semanas la justicia británica dio un duro rapapolvo a la investigación vaticana


El auto de prisión preventiva apunta a "una solicitud de asistencia judicial del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano por delitos cometidos por varios funcionarios públicos que supuestamente se apropiaron indebidamente de sumas de dinero gestionadas por la Secretaría de Estado"


"La Secretaría de Estado no puede utilizar en operaciones de alto riesgo financiero los fondos recibidos para fines benéficos"


"Debe considerarse que los graves delitos controvertidos no son fruto de circunstancias ocasionales o esporádicas, sino de una verdadera estrategia económica dirigida a defraudar al fisco a través de conexiones societarias, pantallas legales y colaboraciones profesionales específicas"


La Policía italiana, en el Vaticano Agencias


12.04.2021 Jesús Bastante.


La Justicia italiana ha ordenado la detención de Gianluigi Torzi, considerado 'el broker de Becciu' por su implicación en la compraventa del palacio de Sloane Avenue en Londres, un caso investigado por el Vaticano, que acusa al corredor bursátil de un enriquecimiento ilícito superior a los 15 millones de euros.

(...).
el texto completo, abajo.


Tras la negativa a bendecir "bodas" gay, ahora nombra Francisco nuevo subsecretario en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un homosexual asegura que Francisco ´está dolido´.


PAULO CRUZ.
Lunes 12 de abril de 2021.
AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS.
ROMA, Italia.


Renuncias y nombramientos, 12.04.2021.

Nombramiento del subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Santo Padre ha nombrado Subsecretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Rev. Armando Matteo, actualmente Catedrático Extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana y Director de la Revista Universitaria Urbaniana .

Curriculum vitae

El reverendo Armando Matteo nació en Catanzaro (Italia) el 21 de septiembre de 1970.

(...)

ANÁLISIS:

El nombramiento de Armando Matteo despertó inmediatamente interrogantes en los corrillos del Vaticano.

Tal designación, de este lunes, se produce después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe diera a la luz, con el beneplácito papal, según el texto, un Documento en el que reitera la imposibilidad de la Iglesia a bendecir las llamadas "bodas" gay o 'uniones del mismo sexo', en razón de que contrarían la naturaleza y la Creación misma, como queda de manifiesto desde el primer momento en las Sagradas Escrituras, cuando se lee que Dios creó a un varón y a una mujer y les dio la encomienda de "creced y multiplicaos".

El Documento ha provocado una ola de rechazo en lo que en el propio Vaticano se ha dado en llamar "el Lobby Gay" dentro de la Iglesia.

(...).

Ahora, con el nombramiento hecho este lunes, en los corrillos vaticanos se ha especulado si es acaso el primer paso para una próxima, forzada salida del actual titular de la Congregación, monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer.

En los medios vaticanos se estima que el hoy nombrado "subsecretario adjunto" se ha mostrado partidario de las corrientes feministas, de confrontación dentro de la Iglesia, que pretenden difundir una visión dialéctica, de poder, en el seno de la Iglesia, entre hombres y mujeres.

En efecto, en la Iglesia hay una corriente con una visión fincada en una postura marxista que pretende abolir lo que ella denomina como postura "patriarcal": es decir, de una Iglesia que habría sido dirigida con una especie de visión "machista", y frente a la cual se quiere contraponer en estos momentos una pretendida "Teología Femenina". Y es dentro de esta corriente revolucionaria en la que pareciera ubicarse o quedar ubicado por los vaticanólogos, el ahora nombrado "subsecretario adjunto": Armando Matteo. En noviembre del año 2013, por ejemplo, se publicó lo que Matteo piensa:

"Armando Matteo, profesor de Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana y que ha estudiado esta cuestión en el ensayo La fuga de las mujeres de cuarenta años. La difícil relación de las mujeres con la Iglesia, piensa que la reflexión que propone Francisco no empieza de cero. “Desde la época de Juan XXIII, la parte más grande del trabajo ya se ha hecho, pero se trata de un trabajo ‘negativo’: quitar del imaginario colectivo todos los elementos de subordinación o inferioridad que se atribuían a la mujer. Lo que queda es un trabajo más positivo, que es sobre el que insiste el Papa”.

"En la elaboración de esta nueva teología, añade, debe estar presente una pregunta: ¿cómo sería un cristianismo que no afronta solo desde la perspectiva masculina conceptos como la fe, la comunidad, el ejercicio del poder, la oración o la moral sexual? Para ello hay que superar la imagen que difunde la Iglesia hoy de forma mayoritaria, demasiado masculina, a veces casi episcopal, y por tanto potencialmente lejana de la realidad, también de aquella eclesial, que está formada por más mujeres que hombres”. (Vida Nueva).

(...)

Por cierto, a lo anterior habría que añadir lo que hoy se publica en el diario chileno "La Tercera" y que recoge INFOVATICANA.

Si es cierto Lo que dice el homosexual y crítico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Juan Carlos Cruz...entonces todo parecería indicar que los temores, que las especulaciones en los corrillos vaticanos despertados este lunes desde temprana hora, apenas conocido el nombramiento papal, tienen fundamento y estaríamos cercanos al relevo de monseñor Ladaria.

(...).

el texto completo, abajo.


El Papa está “dolido” por el “no” a la bendición de parejas gays, dice Juan Carlos Cruz.



Por Carlos Esteban | 12 abril, 2021.

Juan Carlos Cruz, el periodista chileno víctima de abusos, recién incorporado por el Papa en la Comisión para la Protección de Menores vaticana, asegura al diario La Tercera que Francisco está “dolido” por el ‘responsum’, refrendado por el propio pontífice, en el que Doctrina de la Fe negaba licitud a las bendiciones eclesiásticas de parejas homosexuales.

Hablé con el Papa, no quiero contar ninguna intimidad, pero yo sé que el Papa es un hombre que está muy dolido con esto, aunque finalmente él es el responsable”, asegura Cruz, el mismo a quien, según confesión propia ampliamente difundida por diarios seculares como El País, el Santo Padre le había dicho sobre su homosexualidad que “Dios te ha hecho así”.

(...)

Bien, esto es lo que afirma alguien que ha sido elegido expresamente por Su Santidad para un cargo vaticano. Si lo que dice no es cierto, la situación estaría pidiendo a gritos una clarificación para acabar con esta insoportable confusión constante. Y si es cierto, aún más.

(...).
el texto completo, abajo.


"Papa herido por el no del Vaticano a las bendiciones para las parejas homosexuales".

El Papa Francisco estaría "herido" por las posiciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las bendiciones homosexuales. Sin embargo, es poco probable que haya una doble línea en el Vaticano.

11 de abril de 2021 - 4:00 pm
Francesco Boezi.





El Papa Francisco "herido" por el "no" de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales: así lo convence Juan Carlos Cruz, un periodista chileno, también víctima de abuso por parte de Karadima, un carismático El cura dueño de Jorge Mario Bergoglio lo ha "derrotado" . El asunto es complejo. Hace unas semanas, el antiguo Santo Oficio se pronunció y explicó por qué las bendiciones no se pueden extender a las parejas homosexuales, como lo harían muchos círculos seculares y eclesiásticos alemanes y del norte de Europa.

(...).
el texto completo, abajo.


SOLAPAN
EL
PECADO DE LA CARNE;
PUTIN...
MÁS FIRME
QUE OBISPOS Y CARDENALES.
👇👇👇
Rusia cierra la puerta a las "bodas" gay y a la adopción de niños por parte de transexuales..




La Rusia de Vladimir Putin ha modificado su Constitución cuyos cambios se aplican ahora y que fueron votados en referéndum el pasado año con un amplio 77% de apoyo a los cambios que se van a introducir.

Además de extenderse la posibilidad de que Putin pueda mantenerse en el cargo hasta 2036, los cambios constitucionales prohíben de manera formal el llamado “matrimonio homosexual” por lo que sólo el matrimonio natural entre un hombre y una mujer estará permitido en Rusia.

Por otro lado, esta reforma constitucional también veta completamente la adopción de niños por parte de personas transexuales.

Tal y como recoge la agencia AP, el político Pyotr Tolstoi, que se ha mostrado favorable a estos cambios, ha explicado que Rusia “no repetirá los errores que existen en Occidente. Estos errores, en mi opinión, son fundamentales cuando ciertas personas, como la comunidad LGTB o determinados grupos raciales, reciben derechos especiales adicionales”.



¡ SALEN DEL CLÓSET
MÁS
OBISPOS
DEL
LOBBY GAY !.


EL VATICANO,
SIN CLARIDAD,
SIN FIRMEZA,
SIN OPOSICIÓN
A
LOS
PROMOTORES
DEL
CISMA GAY.

👇👇👇

SACERDOTES ALEMANES SE REBELAN CONTRA EL VATICANO: EL 10 DE MAYO BENDECIRÁN A PAREJAS LGBT +

Por Luca Parente.
2 de abril de 2021.


Un grupo de sacerdotes católicos alemanes ha decidido organizar un día de bendición para todas las parejas LGBT + el 10 de mayo. La decisión se produce tras la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las uniones homosexuales. “No nos negamos a una ceremonia de bendición - reza el sitio web de la iniciativa - Lo hacemos bajo nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en los momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da”.

(...).
el texto completo, abajo.


El obispo católico irlandés se distancia de la prohibición del Vaticano de las bendiciones para personas del mismo sexo
El obispo Paul Dempsey de Achonry calificó la prohibición como una 'respuesta hiriente de la Iglesia a las personas con orientación del mismo sexo'.
Viernes, 9 de abril de 2021-2: 01 pm EST

Obispo Paul DempseyCaptura de video de iCatholic / Facebook
Por Pete Baklinski


ACHONRY, Irlanda, 9 de abril de 2021 ( LifeSiteNews ) - El obispo católico más joven de Irlanda se ha convertido en el último en unirse a varios líderes de la iglesia que se han distanciado abiertamente de la prohibición del Vaticano de bendecir a parejas homosexuales.

El obispo Paul Dempsey de Achonry calificó la prohibición como una “respuesta hiriente de la Iglesia a las personas con orientación del mismo sexo” en una reflexión del 26 de marzo que apareció en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos Irlandeses.

Dempsey, quien fue nombrado obispo de Achonry en enero de 2020 por el Papa Francisco, expresó su pesar por el lenguaje utilizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) al enseñar por qué la Iglesia no puede bendecir tales uniones.

(...)

El cardenal Raymond Burke comentó el mes pasado que el desafío a la prohibición muestra que una "agenda homosexual agresiva" está dominando a aquellos que han sido elevados como pastores.

“El retroceso es simplemente una expresión de una mundanidad, una mundanidad, que ha entrado en la Iglesia por la cual la agresiva agenda homosexual ahora domina incluso en ciertos círculos eclesiales e incluso entre ciertos obispos”, el Cardenal, quien es el exjefe de el tribunal más alto del Vaticano y uno de los abogados canónicos más importantes del mundo, dijo Raymond Arroyo de EWTN en una entrevista el 25 de marzo.

Burke continuó diciendo que los obispos que desafían abiertamente el decreto deben "renunciar" voluntariamente a su cargo.

“El obispo, si le duele lo declarado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces debe examinarse a sí mismo con respecto a su propia coherencia con la fe católica. Y, si no se aferra a la fe católica, entonces debería renunciar a su cargo. Tiene que ser destituido de su cargo de obispo diocesano, porque esto es simplemente inaceptable. No puede ser ”, dijo Burke.
(...).
el texto completo, abajo.


Dos obispos de EE. UU. Respaldan una campaña pro-LGBT que pide la aceptación de los hombres que dicen ser mujeres
Los obispos Wester y Stowe se unieron a la Campaña de Derechos Humanos para pedir que las 'personas transgénero' sean 'tratadas con dignidad y respeto'
Viernes, 9 de abril de 2021-5: 17 p.m. EST



John Wester, arzobispo de Santa Fe | Obispo de Lexington John Stowe
Por Pete Baklinski


9 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

Un arzobispo católico de EE. UU. Junto con un obispo y varios sacerdotes se unieron a la Campaña de Derechos Humanos pro-LGBT para publicar una carta del 1 de abril afirmando a las "personas transgénero": hombres que afirman ser mujeres y mujeres que afirman que son hombres, al mismo tiempo que piden el fin de la "epidemia de violencia" que, según dicen, esas personas enfrentan.

“Nosotros, obispos, líderes religiosos y laicos de la Iglesia Católica Romana nos unimos a la Campaña de Derechos Humanos para pedir el fin de la epidemia de violencia contra las personas transgénero”, afirma la carta firmada por el arzobispo John Wester y el obispo John Stowe de Santa Fe la Diócesis de Lexington.

En ningún momento los obispos pidieron el fin de la violencia extrema que hombres y mujeres se infligen a sí mismos en vano intentar convertirse en miembros del sexo opuesto, incluido el corte de los senos, la extracción del órgano masculino de reproducción, la extracción del útero de una mujer, la colocación de órganos reproductivos falsos, y se inyectan a sí mismos con un aluvión de hormonas que engañan al cuerpo para que actúe como un miembro del sexo opuesto. En ningún momento la carta pidió más ayuda para las personas que luchan por aceptar la verdad de su cuerpo masculino o femenino.

(...)

Wester y Stowe tienen un historial de impulsar la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica. A principios de este año, se unieron al cardenal Joseph Tobin de la Arquidiócesis de Newark y algunos otros obispos para firmar una declaración en asociación con la Fundación pro-homosexual Tyler Clementi en apoyo de los jóvenes que se identifican como LGBT, diciéndoles que “Dios está encendido tu lado."
(...).
el texto completo, abajo.



InfoCatólica.

(...).

Roma calla

La reacción virulenta del lobby LGTBI al documento de Doctrina de la Fe ha sumido a la Santa Sede en un silenció absoluto sobre esta cuestión, a pesar de que determinados medios de comunicación y personas que han hablado con el Papa aseguran que el Pontífice está disgustado con el dicasterio presidido por el cardenal Ladaria.

el texto completo, abajo.


EN LA PRÁCTICA LES ESTÁ INVITANDO A HACERLO.
El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales.

El obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, ha declarado en una entrevista que los sacerdotes de su diócesis no deben esperar ninguna consecuencia si se oponen a la prohibición de bendecir las uniones homosexuales. «No haré nada», dijo el obispo del Ruhr. «No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis» si bendijera una relación homosexual.



(CNAd/InfoCatólica) «Hay muchas bendiciones para las parejas del mismo sexo», dijo Overbeck en la entrevista de la WDR sobre la Semana Santa. También admitió que la cuestión no era el rechazo de las personas homosexuales, sino la cuestión de «la forma de convivencia de las personas homosexuales». En esta cuestión, la iglesia en el mundo se encuentra, en su opinión, «en culturas muy diferentes». El obispo parece ignorar que no se trata de una cuestión cutlural sino esencialmente doctrinal y que no es posible una Iglesia unida si cada obispo hace lo que le parece oportuno independientemente de cuál sea el dogma y la moral católicos.

La abierta oposición de un grupo importante de obispos alemanes -y de organismos y medios de comunicación financiados por ellos- a la confirmación por parte del Vaticano, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de que las uniones homosexuales no pueden ser bendecidas en la Iglesia católica lleva días causando revuelo en todo el mundo. Algo que habría resultado impensable hace tan solo unos pocos años, hoy ha alcanzado unas dimensiones muy importantes, sobre todo en países centroeuropeos, señal del avance dramático de la apostasía en ellos.
(...).

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*. El cisma arcoiris preocupa al Vaticano.
*  Un confundido Parolin pide unidad.
*  ¿El Papa Francisco, herido con Doctrina de la Fe?.
*  Lady Becciu canta.

Por SPECOLA | 12 abril, 2021

Empezamos otra semana llena de noticias de largo recorrido, en muchos casos son temas recurrentes que están marcando esta fase de nuestra historia. Siempre hemos señalado como los dos grandes problemas:

el descrédito por los abusos de menores y su gestión

*  y los escándalos encadenados por la falta total de transparencia financiera.

Son temas serios, pero en todo caso que afectan a la epidermis de lo que es la iglesia. Estos, y muchos otros problemas, son la consecuencia de una descomposición doctrinal y moral que lleva mucho tiempo en la penumbra y que se está materializando, entre otras cosas, en el ‘camino alemán’ que apunta formas cismáticas por los cuatro costados.

Parolin sigue intentando despistarse y despistarnos con los presuntos ‘contrastes ideológico-doctrinales que animan los círculos eclesiásticos’. El mensaje básico es claro: la Iglesia católica, para ser «creíble», necesita unidad, por lo tanto, las «divisiones» no conducen a ninguna parte, reconociendo que hay «motivos de preocupación».

Pero la unidad en la iglesia no es una unidad en el vacío, es la adhesión en torno a la verdad revelada, si todos nos unimos a los colores de nuevo orden mundial podemos tener mucha unidad, pero habríamos traicionado la fe católica. Los apóstatas también pueden estar unidos. Hasta Parolin parece (...).

Mientras todo son misericordias en este pontificado... se aplica con demasiada ligereza la excomunión. Volvemos al caso de tan poca sustancia de Enrico Bernasconi. La excomunión se hizo pública pocas horas después de la muerte de Hans Kung, el teólogo suizo de posiciones claramente heréticas sobre muchas cuestiones fundamentales de la fe que nunca fue excomulgado. ¿Cuál sería la culpa de este sacerdote? ¿El de seguir considerando a Benedicto XVI como el Papa legítimo? La Iglesia católica venera como santos a Santa Catalina de Siena y san Vincenzo Ferreri, que vivieron en la época del gran cisma de Occidente, entre 1378 a 1417, Santa Catalina apoyó al Papa de Roma y San Vicente al papa de Aviñón. El caso de Benedicto XVI es un hecho único en la historia de la Iglesia que inevitablemente abre una serie de dudas y preguntas perfectamente legítimas. La excomunión se ha producido sin un proceso canónico, en que el sacerdote podría haberse defendido aportando pruebas para sustentar su tesis según la cual Benedicto XVI sigue siendo el único Papa en la Iglesia. Este caso, como tantos otros, recordemos a McCarrick, nos confirma el miedo a destapar la olla y desencadenar un delicado debate dentro de la Iglesia con resultados impredecibles.

(...)
El obispo católico más joven de Irlanda es el último en unirse abiertamente a la oposición del Vaticano de bendecir a parejas del mismo sexo, Paul Dempsey de Achonry calificó la prohibición como una: «respuesta dolorosa de la Iglesia a las personas con orientación hacia el mismo sexo». Es de reciente creación, nombrado en enero de 2020 por el Papa Francisco: «(...).

El chileno Juan Carlos Cruz, nombrado por el Papa Francisco miembro de la comisión de abusos de menores en doctrina de la fe, está convencido de que: «El Papa Francisco está «herido» por el «no» de la Congregación para la Doctrina de la Fe hacia la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales». Es una entrevista al diario La Tercera: «Sé que está muy dolido por eso, aunque al final él es el responsable»,pero, ¿es posible que el antiguo Santo Oficio no prestó atención a la posición del Santo Padre?». «El Papa que conozco no es un Papa que se refiere a la comunidad LGBT de esa manera». Lo triste es que hasta nos resultan creíbles estas afirmaciones, no estaría de más que, para facilitar la unidad predicada por Parolin, el Papa Francisco evitará la confusión que tanto le gusta. Todos sabemos que la unidad es fundamental, lo que no tenemos muy claro es en torno a qué principios, antes se llamaban innegociables, la tenemos que asentar.

Esta tarde, en la televisión pública italiana y en máxima audiencia, tenemos a Lady Becciu contándolo todo, eso dice el anuncio. La Marogna era una de las personas de confianza del sustituto Becciu y dice que se ha ocupado de expedientes extremadamente delicados como el secuestro de religiosos en Níger y la relación con los servicios secretos italianos. Cecilia Marogna cuenta sus relaciones con la masonería italiana, con personajes como Ferramonti, cercano a Licio Gelli. Otro episodio más que hace saltar todas la alarmas en los sacros palacios. Parolin, de esto no sabía nada, firmaba, pero no sabía y el desaparecido amigo Edgar, mucho menos.

Gotti Tedeschi nos ofrece una breve reflexión sobre el cientifismo reinante. Todo lo que está sucediendo en torno a la solución de la pandemia de Covid, especialmente con las propuestas sobre vacunas, ha fusionado personajes bastante originales. Estas son las características del pragmatismo científico, entendemos una ciencia que quiere y cree que puede resolver todos los problemas, satisfaciendo todas las necesidades humanas, incluso las morales. Es un modelo de ciencia que quisiera moralizar más que explicar y tranquilizar, que debe ser aceptado con fe. No se tolera la confrontación directa y pública sobre el Covid o las vacunas entre científicos de opinión contraria. El ecumenismo científico no está muy de moda.

«Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu».

(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



Detiene E.U. la vacuna 'Johnson y Johnson'...por provocar coágulos de sangre 'raros' .



13 de abril de 2021.
Por Children's Health Defense.

Las agencias federales dijeron hoy que dejarán de usar la vacuna COVID de Johnson & Johnson (J&J) de inyección única en los sitios de vacunación masiva mientras investigan el posible vínculo de la vacuna con coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos. También se espera que los estados y otros proveedores pausen las vacunas.

En una declaración conjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), las agencias dijeron que están investigando seis casos de coágulos de sangre en los EE. UU. Los seis ocurrieron en mujeres de entre 18 y 18 años de edad. 48, y los síntomas se presentaron de seis a 13 días después de la vacunación.

Una mujer murió y una segunda mujer en Nebraska fue hospitalizada y se encuentra en estado crítico, informó The New York Times .

El CDC convocará una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar más a fondo los casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis, según la declaración conjunta.

8...)

A principios de mes, el fabricante de vacunas tuvo que desechar 15 millones de dosis de su vacuna después de que se contaminaron con los ingredientes de la vacuna AstraZeneca en una planta de fabricación no aprobada en Baltimore. El revés contribuyó al anuncio de la semana pasada de que la compañía no podrá cumplir su promesa de 24 millones de dosis adicionales de su vacuna de una sola inyección para fines de abril.

El lunes, la compañía enfrentó una reacción violenta por parte de los inversionistas después de que su CEO recibió un aumento salarial del 17% mientras se pagan miles de millones por el papel de la compañía en la epidemia de opioides en el país.

(...).
el texto completo, abajo.


La 'tercera ola' de COVID matará mayormente a quienes ya recibieron 2 dosis de vacuna: pronostica el Gobierno de Inglaterra.



Por Michael Haynes.
LONDRES, Inglaterra.
LifeSiteNews.

En documentos oficiales publicados por el gobierno del Reino Unido, los modelos para la "tercera ola" planificada de COVID-19 predijeron que cualquier hospitalización y muerte estaría "dominada" por personas que ya habían sido vacunadas.

El 31 de marzo, el Subgrupo Operativo del Grupo Científico sobre la Influenza Pandémica del Reino Unido sobre Modelado (SPI-MO), publicó el último documento que contiene predicciones de modelado sobre el efecto que la reducción gradual de las restricciones tendría en la propagación de la infección y las hospitalizaciones posteriores. y muertes. Los datos provienen de pronósticos proporcionados por la Universidad de Warwick, el Imperial College de Londres y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Una declaración sorprendente fue contenida en el documento, ya que las distintas instituciones pronosticaron el impacto de una “tercera ola” del virus en el servicio de salud del país y el resultado en la población.

El resurgimiento tanto de las hospitalizaciones como de las muertes está dominado por aquellos que han recibido dos dosis de la vacuna, que representan alrededor del 60 por ciento y el 70 por ciento de la ola, respectivamente. Esto se puede atribuir a los altos niveles de absorción en los grupos de edad de mayor riesgo, de modo que las fallas en la inmunización representan una enfermedad más grave que las personas no vacunadas ”.

Un párrafo posterior reafirmó esta admisión, señalando que en la tercera ola prevista, "la mayoría de las muertes y admisiones en un resurgimiento posterior a la Hoja de Ruta son en personas que han recibido dos dosis de vacuna".

El documento intentó explicar su predicción de cómo las personas "vacunadas" podrían representar una mayoría sustancial de las admisiones hospitalarias y las muertes previstas, atribuyendo estas estadísticas a la edad y a la probabilidad de que el 10 por ciento de las personas queden sin protección contra la infección después del virus. : “Esto se debe a que la absorción de la vacuna ha sido muy alta en los grupos de mayor edad (modelado aquí en el 95 por ciento en los mayores de 50 años). Por lo tanto, hay un 5 por ciento de los mayores de 50 años que no han sido vacunados y un 95 por ciento x 10 por ciento = 9,5 por ciento de los mayores de 50 años que están vacunados pero, sin embargo, no están protegidos contra la muerte ”.

Sin embargo, a pesar de esto, SPI-MO no arrojó ninguna duda sobre las inyecciones en sí: "Este no es el resultado de que las vacunas sean ineficaces, simplemente la absorción es tan alta".

(...)

Al compartir el documento de SPI-M-O en Twitter, Joel Smalley del grupo de investigación  anti-bloqueo HART comentó : “En su pronóstico, las métricas clave de hospitalizaciones y muertes están dominadas (60% -70%) por aquellos que están completamente vacunados. Sí, sin error tipográfico. Porque el fracaso de la vacuna en las personas de mayor riesgo, donde la absorción es alta, será más grave que la susceptibilidad de las personas no vacunadas, de menor riesgo ”.

Si bien estos párrafos (32, 55 y 56) parecen sugerir que los ancianos que han recibido las inyecciones representarían la mayoría de las hospitalizaciones y muertes, en el párrafo 31, SPI-MO diferenciaba entre la causa de posibles nuevas infecciones y las afectado por la tercera ola.

La sección en cuestión culpó del “resurgimiento” a que “algunas personas (en su mayoría niños) no eran elegibles para la vacunación; otros eligen no recibir la vacuna; y otros están vacunados pero no están perfectamente protegidos (incluidos aquellos que solo han recibido una dosis, en lugar de dos) ”.

(...)

Aparentemente, su advertencia se está demostrando cada vez más y tristemente, ya que los informes desproporcionadamente numerosos de muertes después de las inyecciones se están acumulando silenciosamente.

(...).

Dado que solo  se han reportado 11,050 muertes después de inyecciones al VAERS desde que comenzaron los registros en la década de 1990, esto significa que desde que comenzó el despliegue el 14 de diciembre, las muertes después de las inyecciones de COVID-19 ya han representado más del 20 por ciento de los registros de 21 años.

Con cifras como estas, las inyecciones de COVID-19 son aparentemente mucho más dañinas y mortales que las vacunas iniciales contra la polio lanzadas en 1955. Después de la administración de la vacuna Cutter Polio, 51 niños quedaron paralizados y cinco murieron, lo que provocó el retiro de la vacuna.

En 1976 se observó una acción rápida similar en respuesta al síndrome de Guillain-Barré (GBS) que se produjo después de la vacuna contra la influenza porcina.

(...).
el texto completo, abajo.



* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica
.
* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.




Feministos. Violaciones en el Museo del Prado
La ideología de género es inmoral y, además, un poco estúpida.

Eulogio López.
11/04/21 13:00.



El rapto de Hipodamia


No se pierdan el minivídeo de este tuit. Nuestro hombre denuncia que el Museo del Prado oculta violaciones de mujeres, en un lenguaje hetero-patriarcal. Asegura que, con eufemismos, se intentan minimizar las violaciones de mujeres.

A lo mejor no habla de violaciones sino de ultrajes o de mancillar, pero, en cualquier caso, pretende cambiar los títulos de los cuadros del Museo del Prado, también en cuadros mitológicos, como los faunos violando a las ninfas. No se lo digan a nuestro denunciante pero los faunos no violan a nadie porque son criaturas de ficción.

Por otra parte, nuestro historiador del arte se lía con las palabras y los conceptos, que es lo que (...).


En cualquier caso, la ideología de género no sólo es inmoral: además es un poco estúpida
.

Ya saben que todavía hay algo más tonto que un obrero de derechas: un hombre feminista. O sea, el feministo.

(...):
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
268 votos para Adolfo Alonso Carvajal.


abril, 2021, 9:59 am.


268 votos es el número de hermanos que me ha dado su confianza y esto conlleva una obligación de liderazgo y portavoz de sus inquietudes y preocupaciones, que tengo el deber de mantener por lealtad a ellos y a la institución en la medida en que ellos me lo pidan y me lo trasmitan.

Me encuentro ante un compromiso personal, conmigo mismo y con ellos. No hay marcha atrás. Una votación inferior o menos apretada con la candidatura del aparato me habría llevado a replantearme mi actitud dentro de la GLE ,a dar por imposible el cambio de constitución y a replegarme a mi logia y a otra obediencia regular. Pero ahora no es posible, su voz es la mía, su voto es mi legitimación, su representación no puede silenciarse ya de aquí en adelante, y sus peticiones serán trasmitidas a la gran secretaria por mi.

268 votos, una diferencia de 47 votos hacen que sepamos donde estamos y que un Gran Maestro, en ninguna obediencia pueda ser un gran hermano sino uno entre iguales.

(...).
el texto completo, abajo.


* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* debates teológicos.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
Nuevo libro explora la plaga del abuso en los nuevos movimientos religiosos de la Iglesia.

Inés San Martín.
JEFE DE LA OFICINA DE ROMA.
12 de abril de 2021.


Jean Vanier, fundador de las comunidades de L'Arche, aparece en el documental "Verano en el bosque".
(Crédito: foto del SNC / Abramorama).


ROMA - En 2017, el hombre que dirige la oficina del Vaticano para las congregaciones religiosas reconoció en una entrevista que unos 70 "nuevos movimientos" estaban siendo investigados por el comportamiento abusivo de sus fundadores.

La periodista francesa Céline Hoyeau, que cubre el tema de la religión para el diario católico francés La Croix. , tomó esto en serio y comenzó a investigar a muchos de los hombres y mujeres que fundaron nuevos movimientos religiosos en la era anterior y posterior al Concilio Vaticano II.

Los nuevos movimientos fueron considerados a menudo la fuente de una “nueva primavera” para la Iglesia Católica, en medio de una crisis de vocaciones y una rápida secularización.

(...)



(Crédito: Cultura Bayard.)

Después del Concilio Vaticano II, en un período marcado por la secularización y descristianización, algunos fundadores se entusiasmaron, atrajeron muchas vocaciones y tuvieron éxito, en un momento en que la Iglesia parecía estar perdiendo impulso, cuando las parroquias y los seminarios se estaban vaciando. Estas nuevas comunidades parecían haber encontrado la receta milagrosa para convertirse en el futuro de la Iglesia. En un contexto de crisis, estos fundadores aparecieron como “hombres providenciales” capaces de “salvar la Iglesia” y re-evangelizar la sociedad.

Estas personalidades carismáticas cumplieron también las muy fuertes expectativas de los católicos que aspiraban a tener claros referentes en la enseñanza de la fe, una liturgia con sentido de lo sagrado, la belleza de las celebraciones, una relación personal con Dios y un fuerte ideal de comunidad y vida fraterna. La genialidad de estos fundadores es haber sabido afrontar esta búsqueda espiritual, haber sabido encarnar no solo una autoridad tranquilizadora, sino también una nueva forma de creer, que da lugar a la emoción, a la afectividad, a la ternura, a la cuerpo, a la acogida de la propia vulnerabilidad.

(...)

Los expertos, además, no se ponen de acuerdo entre ellos. Sin embargo, podemos enumerar algunos aspectos de estas personalidades de dos caras ... algunas, raras, cumplen las características del verdadero “pervertido”, que construirá un sistema en el que podrá disfrutar de la explotación y destrucción del otro; otros, los más numerosos, presentan un fuerte defecto narcisista y, en un contexto incontrolado, desarrollarán rasgos de perversión y utilizarán a otros para sus fines (intelectual, espiritual, económico, sexual), sin necesariamente ser conscientes de ello.

¿Se traducirá el libro al inglés?

Eso espero, y mi editor está trabajando en ello, porque, aunque he estudiado el contexto francés en mi libro, este fenómeno de los fundadores carismáticos de comunidades que han abusado se puede encontrar en muchos otros países; basta mencionar al mexicano Marcial Maciel (Legionarios de Cristo), los alemanes Joseph Kentenich (movimiento Schönstatt) y Werenfried von Stratten (Ayuda a la Iglesia Necesitada), el peruano Luis Fernando Figari (Sodalicio), el italiano Gino Burresi, el fundador de las Siervas del Inmaculado Corazón de María.

En 2017, el cardenal [João] Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, reconoció en una entrevista con Settimananews que el Vaticano “sigue de cerca” hoy a 70 nuevas familias religiosas, algunas de las cuales presentan “serios problemas de personalidad en los fundadores y fenómenos de control, fuerte condicionamiento psicológico de los integrantes ”.

(...).
el texto completo, abajo.

* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos
.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?


¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.
A CONTINUACIÓN...

SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩



Vida, Familia y Libertad religiosa, temas que el votante católico mexicano debe impulsar y proteger en las elecciones de junio.

La Arquidiócesis Primada de México indica algunas claves para orientar a los electores en el amplio panorama de temas planteados en una de las campañas electorales más grandes de la historia del país


Alina Tufani – Vatican News.
13 de abril de 2021.

“La cantidad de autoridades que debemos elegir parece abrumadora. Ante ello, los católicos debemos evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto”. Con estas palabras, el editorial publicado en la revista Desde la Fede la Arquidiócesis Primada de México motiva las sugerencias, cinco sustancialmente, que deberían guiar el voto católico con la elección de candidatos que “den muestra de una clara capacidad para el gobierno y la gestión pública” en cuestiones importantes para la vida nacional, pero que también respondan a los principios de la fe y la doctrina social de la Iglesia.
La Jornada electoral se realizará el próximo 6 de junio

El pasado 7 de septiembre de 2020 inició el proceso electoral federal más grande y complejo de la historia de México. La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021 y están convocados más de noventa y cinco millones de mexicanos. El proceso electoral servirá a renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los treinta y dos estados del país. Según el Instituto Nacional Electoral (INE) se elegirán más de veinte mil cargos, quinientos a nivel federal y diecinueve mil novecientos quince a nivel local. Todos los estados tendrán elecciones, aunque sólo quince votarán por un nuevo gobernador. Diez son los partidos políticos que buscarán el voto de los mexicanos.
La vida, familia y libertad religiosa

En este amplio panorama, “Desde la Fe” plantea la vida, familia y libertad religiosa como los temas que el votante católico debe impulsar y proteger. El artículo plantea que “son indispensables para tomar una decisión” y son “la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien”. En concreto, aclara que si algún candidato se niega a tratar, fijar una posición o expresar dudas sobre estos temas, de ser electo, probablemente no tomará una decisión al respecto durante el ejercicio de sus funciones. El editorial de la arquidiócesis puntualiza:

“En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la libertad religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa”.

Otros temas

Otros temas propensos a ser analizados en los programas ofrecidos por los candidatos y partidos son: seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones. La nota aclara que resulta difícil definir cuáles serían las “vías correctas” para lograr el desarrollo y cumplimiento de estos aspectos de interés nacional, pero destaca que los candidatos deben demostrar que “tienen ideas claras” en cada argumento y proponer “vías lógicas” para su cumplimiento.

Un mar de propuestas, promesas y campañas

“En un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia – sostiene la arquidiócesis – debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar”. Y en este contexto, lanza una serie de preguntas que podrían hacer más clara la figura del candidato o el proyecto de gobierno:

“¿Cómo han sido sus anteriores cargos públicos? ¿Es realidad lo que se dice de él o ella? ¿Todo lo bueno que se dice en campaña? ¿Todos los ataques que le pueden generar sus adversarios?”

Punto central para el votante católico

“La capacidad de las personas debe ser más importante para nosotros, antes que su popularidad”. Este es un punto central para el votante católico que no debe decidir sobre la base de la popularidad del candidato y mucho menos por las típicas prebendas y dádivas de campaña.

“Nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad” recuerda la nota que recomienda, por último, entender cuáles son las funciones, responsabilidades y alcance de los cargos que deben ser renovados a nivel estatal o federal. No son iguales las responsabilidades de un gobernador, un diputado o un concejal municipal. El editorial del semanario católico concluye afirmando que “Estos cinco puntos no agotan todo lo que puede influir para que decidamos”.

“Lo importante es que, partiendo de estos puntos, podamos descubrir mucho más de lo que se nos presente de mercadotecnia en las campañas”.


México. Obispos rechazan la promoción de leyes que atentan contra la vida.

A propósito de la la Semana por la Vida 2021 que concluye mañana en México, el episcopado advierte sobre la cultura de la muerte que se arraiga cada vez más en el país.


Alina Tufani – Ciudad del Vaticano.
27 marzo 2021, 13:12

La Semana por la vida y la dignidad humana, que concluye, mañana domingo 28 de marzo, en México ha sido un tiempo para celebrar y dar gracias a Dios por este don, a pesar de los obstáculos que se presentan como la pandemia, la violencia cotidiana y las leyes que los poderes de gobierno promueven en contra de la vida. “Semana por la Vida 2021: Cultura de la Vida a la luz de Fratelli Tutti” ha sido el tema planteado por la Conferencia episcopal mexicana (CEM) para este año, recordando que las circunstancias adversas no “pueden robar” la alegría de celebrarla y la esperanza de que cambie este panorama a través del compromiso cristiano.

“Somos testigos de que, en el mundo, pero sobre todo en nuestro México, se van acrecentando las amenazas a la vida y a la dignidad de la persona impulsando propuestas de ley a favor del aborto, a favor del uso de drogas, la promoción de ideologías que atentan contra la verdad de la sexualidad confundiendo a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, y ahora, queriendo callar la voz de la Iglesia y de tantas personas que siguiendo la luz de la verdad en su conciencia buscan dar una respuesta a Dios desde su compromiso por la vida y la dignidad humana”, denuncia monseñor Jesús Herrera Quiñonez, Obispo de Nuevo Casas Grandes y Responsable de la Dimensión de Vida de la CEM, en la presentación del subsidio especial para la Semana por la Vida.

En particular, monseñor Herrera se refiere al Día del Niño por Nacer, que se celebra cada año en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, exhortando a reconocer la vida, “no importa si esa persona está al lado nuestro o en el vientre materno”. “Reconozcamos –agrega – a nuestro hermano, más frágil y vulnerable, que se encuentra en el vientre materno; valoremos toda vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y amemos, sin reserva, a todas y cada una de las personas, sin importar la etapa de desarrollo o la situación en la que se encuentren”.

También las diversas dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, son mencionadas por el prelado mexicano, pues ha traído consigo desafíos, no solo para la salud, sino también para la dignidad de la persona y el bien de la familia.

“Además de los retos propios de la emergencia sanitaria, también nos hemos enfrentado a otros desafíos provocados por quienes ocupan cargos de responsabilidad en el gobierno, desafíos que se convierten en amenazas para la vida de los no nacidos y que tienen una dignidad porque son personas desde la concepción”, denuncia monseñor Herrera.

Los obispos mexicanos ven con “preocupación y dolor” estas acciones ejecutivas, iniciativas legislativas o resoluciones judiciales, que se presentan tanto a nivel federal como local, como atentados contra la vida del no nacido y el núcleo familiar, garante del desarrollo integral de las personas. Todas estas realidades que para la CEM causan una profunda confusión y fracturan los puentes para la construcción del bien común.

“En particular nos preocupan diversas iniciativas de reforma a la Constitución y a las leyes secundarias presentadas, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, mismas que vulneran de manera directa la protección del derecho humano a la vida, limitan peligrosamente el ejercicio responsable de la patria potestad y censuran el derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, reconocidos por la Constitución y por diversos tratados internacionales de los que México es parte”, insiste el episcopado.

El responsable de la Dimensión de Vida de la CEM, ante la inminente celebración de la Semana Santa, recuerda que la Cruz es semilla de la vida nueva en Cristo por la resurrección, un misterio que invita a la esperanza y al compromiso con Cristo.

“México seguirá diciendo: “¡Sí a la vida!”, pues Cristo Resucitado, es un enorme SÍ a la vida, capaz de vencer incluso a la propia muerte”, concluye monseñor Herrera.

Por robo, quitan candidatura a Moreno Valle para la alcaldía de Puebla.

- Foto: Agencia Enfoque


Rafael Moreno Buitrón fue señalado de haberse quedado con los salarios del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México y con los recursos de la campaña, desde su puesto como dirigente estatal. En su lugar postularon al empresario Eduardo Rivera Santamaría.

De último momento, Fuerza por México decidió quitar a Rafael Moreno Valle Buitrón como su candidato a la alcaldía de Puebla, para poner en su lugar al empresario Eduardo Rivera Santamaría, debido a un presunto robo de recursos por parte del dirigente estatal.


Fuentes al interior del partido refirieron a CENTRAL que la dirigencia nacional tomó dicha decisión, ya que supuestamente Moreno Valle se quedó con el dinero de nóminas y gastos de campaña.


Esto, luego de que los trabajadores del Comité Directivo Estatal acusaron durante los útimos meses que no recibían ningún pago por sus actividades, como advirtió el columnista de esta casa editorial, Yonadab Cabrera Cruz.


La situación explotó cuando el Comité dio conocimiento sobre la falta de pago al dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, quien contestó que era responsabilidad de Rafael Moreno, ya que él gestionaba el recurso.


Ante una desbandada al interior por las inconformidades, fue como la dirigencia decidió quitarle la candidatura antes de que se registrara en el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que el pasado miércoles fue presentado como abanderado para la alcaldía de Puebla.


De igual forma, Rafael Moreno fue sacado como dirigente estatal del partido. Cabe destacar que es pariente del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


En las próximas horas, Fuerza por México dará un posicionamiento oficial, donde anuncien a Rivera Santamaría como su candidato.


Ahora será Rivera Santamaría quien contienda el próximo 6 de junio contra Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez en las urnas.



Renuncia a militancia y acusa inconformidades dentro de Acción Nacional
El exsecretario particular y colaborador de Miguel Ángel Yunes Márquez, José Manuel Cárdenas Pavón renunció al PAN


Comité Directivo Estatal del PAN | Foto: Archivo | Diario de Xalapa


Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa


Veracruz, Ver.- Tras una militancia de más de 10 años, el exsecretario particular y colaborador de Miguel Ángel Yunes Márquez, José Manuel Cárdenas Pavón renunció al PAN por presuntas imposiciones y malos manejos promovidos por un grupo que se quiere apoderar del partido.

En rueda de prensa denunció diversas irregularidades que están presentando dentro del partido, cometidas por una familia que quiere adueñarse del partido y que tiene inconformes a muchos militantes.

Una de ellas es la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la presidencia municipal de Veracruz para suplir a su hermano Fernando Yunes Márquez porque no cumple con los requisitos de la residencia.

“Para mi los Yunes han corrompido al PAN porque su ambición de poder los ha llevado a pisotear los ideales del partido ya los verdaderos panistas, han violentado la ley para obtener la candidatura en el municipio de Veracruz, olvidaron los ideales que rigen al partido, no se puede permitir que alguien que no cumple con los requisitos para que sea candidato de Acción Nacional ” , dijo.

Asimismo, indicó que Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, está desatendiendo sus obligaciones como primera autoridad visitando otras ciudadanas en una campaña con miras a la dirigencia estatal y que el actual dirigente pertenece a un grupo distinto.

“Fernando Yunes está en completa campaña para ser dirigente estatal del PAN, haciendo giras por el estado y desatendiendo al municipio, ya el PAN no es lo mismo de hace 10 años, es lamentable”, insistió.

Aseguró que hay muchas inconformidades dentro de Acción Nacional, sin embargo, muchos militantes tienen miedo a hablar por el riesgo de perder sus trabajos.

Comisiones en San Lázaro avalan reforma al ‘outsourcing’.

Las Comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados avalaron el proyecto de reformas al 'outsourcing' o subcontratación.

Por La Otra Opinión.
-abril 13, 6:23 pm.
Con información Milenio.

Foto: Reforma


Este martes, con 54 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, las Comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados avalaron el proyecto de reformas en materia de ‘outsourcing’ para prohibir la subcontratación tanto en el sector privado como en el público, con excepción de personal especializado.

Fue después de un receso de cuatro horas, cuando dichas comisiones aprobaron el dictamen con un cambio, el incluir la prohibición del outsourcing en las entidades e instituciones públicas.

Una vez concluida dicha acción, el dictamen se turnó a la Mesa Directiva de San Lázaro para su discusión y votación en el pleno esta misma tarde.

Cabe señalar que las reformas a la Ley Federal del Trabajo —entre diversos ordenamientos— considera la creación de un padrón público de empresas dedicadas a la subcontratación de personal de servicio especializado.

“Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social”, reza el dictamen.
Dictamen también prevé multas y prestaciones

Sin embargo, el dictamen prevé multas de dos mil a 50 mil veces la Unidad de Medida de Actualización, es decir, de 179 mil a cuatro millones 481 mil pesos, a quien subcontrate personal o preste servicio de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

Mientras que en la participación de utilidades a los trabajadores, se estableció, como límite máximo, tres meses del salario del empleado o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

“Se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador”, se plasmó en el articulado.

Pues así avanza la regulación del outsourcing en nuestro país, no su eliminación como tal, que era lo que deseaba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Detiene E.U. la vacuna 'Johnson y Johnson'...por provocar coágulos de sangre 'raros' .



13 de abril de 2021.
Por Children's Health Defense.

Las agencias federales dijeron hoy que dejarán de usar la vacuna COVID de Johnson & Johnson (J&J) de inyección única en los sitios de vacunación masiva mientras investigan el posible vínculo de la vacuna con coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos. También se espera que los estados y otros proveedores pausen las vacunas.

En una declaración conjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA), las agencias dijeron que están investigando seis casos de coágulos de sangre en los EE. UU. Los seis ocurrieron en mujeres de entre 18 y 18 años de edad. 48, y los síntomas se presentaron de seis a 13 días después de la vacunación.

Una mujer murió y una segunda mujer en Nebraska fue hospitalizada y se encuentra en estado crítico, informó The New York Times .

El CDC convocará una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar más a fondo los casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis, según la declaración conjunta.

Las agencias dijeron que hasta que "ese proceso se complete, estamos recomendando una pausa en el uso de esta vacuna por precaución".

Además de aconsejar a los trabajadores de la salud que informen cualquier reacción adversa al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas , las agencias recomendaron que las personas que hayan recibido la vacuna J&J y desarrollen dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben contactar su proveedor de atención médica.

Los coágulos de sangre también se han relacionado con la vacuna COVID de AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada en los EE. UU.

Los reguladores de la UE dijeron el 7 de abril que identificaron un "posible vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre, pero dijeron que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos. En ese momento, la Agencia Europea de Medicamentos dijo que también estaba investigando varios informes de coágulos de sangre en los receptores de la vacuna J&J.

El lunes, la FDA confirmó que está investigando coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna J&J.

Las vacunas AstraZeneca y J&J usan tecnologías similares, aunque no idénticas, que involucran un vector de adenovirus modificado , mientras que las vacunas Moderna y Pfizer usan tecnología de ARNm .

La FDA emitió una Autorización de uso de emergencia para la vacuna J&J el 28 de febrero. La compañía se comprometió a entregar 20 millones de dosis de la vacuna al gobierno de los EE. UU. Para fines de marzo, pero luego tuvo que extender el plazo y reducir el número de dosis.

Como informó The Defender el lunes, el lanzamiento de J&J en los EE. UU. Ha sido todo menos sencillo. La semana pasada, los sitios de vacunas de J&J en cuatro estados tuvieron que cerrar después de los informes de reacciones adversas. Los informes noticiosos no revelaron la naturaleza de las reacciones que, en algunos casos, dieron lugar a que los receptores de la vacuna tuvieran que ser hospitalizados.

También ha habido informes recientes de casos revolucionarios de COVID en personas que recibieron la vacuna, comercializada bajo su subsidiaria, Janssen.

A principios de mes, el fabricante de vacunas tuvo que desechar 15 millones de dosis de su vacuna después de que se contaminaron con los ingredientes de la vacuna AstraZeneca en una planta de fabricación no aprobada en Baltimore. El revés contribuyó al anuncio de la semana pasada de que la compañía no podrá cumplir su promesa de 24 millones de dosis adicionales de su vacuna de una sola inyección para fines de abril.

El lunes, la compañía enfrentó una reacción violenta por parte de los inversionistas después de que su CEO recibió un aumento salarial del 17% mientras se pagan miles de millones por el papel de la compañía en la epidemia de opioides en el país.

El mes pasado, The Defender informó sobre el largo historial de juicios civiles y penales de J&J, lo que provocó que la compañía tuviera que pagar miles de millones en multas para resolver juicios, incluidos algunos relacionados con retiradas de productos.
(...).
el texto completo, abajo.



La 'tercera ola' de COVID matará mayormente a quienes ya recibieron 2 dosis de vacuna: pronostica el Gobierno de Inglaterra.



Por Michael Haynes.
LONDRES, Inglaterra.
LifeSiteNews.

En documentos oficiales publicados por el gobierno del Reino Unido, los modelos para la "tercera ola" planificada de COVID-19 predijeron que cualquier hospitalización y muerte estaría "dominada" por personas que ya habían sido vacunadas.

El 31 de marzo, el Subgrupo Operativo del Grupo Científico sobre la Influenza Pandémica del Reino Unido sobre Modelado (SPI-MO), publicó el último documento que contiene predicciones de modelado sobre el efecto que la reducción gradual de las restricciones tendría en la propagación de la infección y las hospitalizaciones posteriores. y muertes. Los datos provienen de pronósticos proporcionados por la Universidad de Warwick, el Imperial College de Londres y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Una declaración sorprendente fue contenida en el documento, ya que las distintas instituciones pronosticaron el impacto de una “tercera ola” del virus en el servicio de salud del país y el resultado en la población.

El resurgimiento tanto de las hospitalizaciones como de las muertes está dominado por aquellos que han recibido dos dosis de la vacuna, que representan alrededor del 60 por ciento y el 70 por ciento de la ola, respectivamente. Esto se puede atribuir a los altos niveles de absorción en los grupos de edad de mayor riesgo, de modo que las fallas en la inmunización representan una enfermedad más grave que las personas no vacunadas ”.

Un párrafo posterior reafirmó esta admisión, señalando que en la tercera ola prevista, "la mayoría de las muertes y admisiones en un resurgimiento posterior a la Hoja de Ruta son en personas que han recibido dos dosis de vacuna".

El documento intentó explicar su predicción de cómo las personas "vacunadas" podrían representar una mayoría sustancial de las admisiones hospitalarias y las muertes previstas, atribuyendo estas estadísticas a la edad y a la probabilidad de que el 10 por ciento de las personas queden sin protección contra la infección después del virus. : “Esto se debe a que la absorción de la vacuna ha sido muy alta en los grupos de mayor edad (modelado aquí en el 95 por ciento en los mayores de 50 años). Por lo tanto, hay un 5 por ciento de los mayores de 50 años que no han sido vacunados y un 95 por ciento x 10 por ciento = 9,5 por ciento de los mayores de 50 años que están vacunados pero, sin embargo, no están protegidos contra la muerte ”.

Sin embargo, a pesar de esto, SPI-MO no arrojó ninguna duda sobre las inyecciones en sí: "Este no es el resultado de que las vacunas sean ineficaces, simplemente la absorción es tan alta".

El razonamiento utilizado en esta línea aparece en marcado contraste con el utilizado durante la mayor parte de los últimos 12 meses, cuando se considera que las muertes que ocurren en 28 días después de una prueba COVID-19 positiva (que por cierto han sido ampliamente criticadas como completamente poco confiables ) debido al virus, sin embargo, SPI-MO decidió no hacer ninguna correlación entre las inyecciones y las muertes previstas.

Al compartir el documento de SPI-M-O en Twitter, Joel Smalley del grupo de investigación  anti-bloqueo HART comentó : “En su pronóstico, las métricas clave de hospitalizaciones y muertes están dominadas (60% -70%) por aquellos que están completamente vacunados. Sí, sin error tipográfico. Porque el fracaso de la vacuna en las personas de mayor riesgo, donde la absorción es alta, será más grave que la susceptibilidad de las personas no vacunadas, de menor riesgo ”.

Si bien estos párrafos (32, 55 y 56) parecen sugerir que los ancianos que han recibido las inyecciones representarían la mayoría de las hospitalizaciones y muertes, en el párrafo 31, SPI-MO diferenciaba entre la causa de posibles nuevas infecciones y las afectado por la tercera ola.

La sección en cuestión culpó del “resurgimiento” a que “algunas personas (en su mayoría niños) no eran elegibles para la vacunación; otros eligen no recibir la vacuna; y otros están vacunados pero no están perfectamente protegidos (incluidos aquellos que solo han recibido una dosis, en lugar de dos) ”.

Aunque la afirmación preocupante suma la mayoría de las muertes encontradas entre la población inyectada viene como parte del modelado, la declaración de SPI-M-O refleja la creciente discusión sobre la cantidad significativa de efectos adversos y muertes después de las inyecciones de COVID-19.

En una carta redactada enérgicamente al British Medical Journal (BMJ), un consultor con sede en Londres advirtió sobre los niveles "sin precedentes" de enfermedad entre el personal de atención médica después de la inyección.

Además de mencionar los altos niveles de personal que se enferma, la Dra. K. Polyakova mencionó cómo algunos estaban desarrollando “síntomas neurológicos que están teniendo un gran impacto en la función del servicio de salud. Incluso los jóvenes y sanos están fuera durante días, algunos durante semanas y algunos requieren tratamiento médico. Se están sacando equipos enteros a medida que iban a vacunarse juntos ".

“¿Qué quiere decir que no existen efectos adversos longitudinales que podamos enfrentar y que puedan poner en riesgo a todo el sector de la salud?”. ella preguntó.

Aparentemente, su advertencia se está demostrando cada vez más y tristemente, ya que los informes desproporcionadamente numerosos de muertes después de las inyecciones se están acumulando silenciosamente.

El 28 de marzo, hubo más de 556.609 efectos secundarios adversos reportados en el Reino Unido después de la inyección ya que el despliegue se inició el 8 de diciembre un total de 786 personas habían muerto después de las inyecciones, con unos 5.899 trastornos cardiacos y 116 paros cardiacos ocurren también.

Otras 92 personas quedaron ciegas, se produjeron 55 abortos espontáneos y se registraron 9.998 trastornos psiquiátricos.

Hubo 6.740 trastornos sanguíneos, 608 casos de reacciones anafilácticas, 77 casos de shock anafiláctico y 2.003 trastornos del sistema inmunológico.

De hecho, como muestran los datos del Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) de EE. UU. , 2.342 personas habían muerto después de las inyecciones en los Estados Unidos al 1 de abril. Se notificaron un total de 56.869 reacciones adversas, de las cuales 4.872 requirieron una visita al hospital.

Dado que solo  se han reportado 11,050 muertes después de inyecciones al VAERS desde que comenzaron los registros en la década de 1990, esto significa que desde que comenzó el despliegue el 14 de diciembre, las muertes después de las inyecciones de COVID-19 ya han representado más del 20 por ciento de los registros de 21 años.

Con cifras como estas, las inyecciones de COVID-19 son aparentemente mucho más dañinas y mortales que las vacunas iniciales contra la polio lanzadas en 1955. Después de la administración de la vacuna Cutter Polio, 51 niños quedaron paralizados y cinco murieron, lo que provocó el retiro de la vacuna.

En 1976 se observó una acción rápida similar en respuesta al síndrome de Guillain-Barré (GBS) que se produjo después de la vacuna contra la influenza porcina.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades registra que el "aumento del riesgo fue aproximadamente un caso adicional de GBS por cada 100,000 personas que recibieron la vacuna contra la influenza porcina". Dado que más de 40 millones de personas estaban recibiendo la vacuna contra la gripe porcina, "los funcionarios de salud federales decidieron que la posibilidad de una asociación de GBS con la vacuna, por pequeña que fuera, requería detener la vacunación hasta que se pudiera explorar el problema".

Hasta ahora, se han reportado 90 casos de GBS en el Reino Unido después de las inyecciones de COVID-19, lo que significa que hay un caso reportado de GBS por cada 6.185 reacciones.




China intensifica las detenciones masivas y la tortura de cristianos mientras el Papa Francisco permanece en silencio
El pontífice generalmente franco ha perdido numerosas oportunidades para hablar en contra de la persecución religiosa por parte del régimen comunista.
Lun 12 de abril de 2021-7: 41 pm EST

SHUTTERSTOCK

Por Raymond Wolfe
12 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

El gobierno chino está intensificando una campaña de tortura masiva y detención de cristianos y otras minorías religiosas, mientras que el Papa Francisco permanece característicamente silencioso.

Un informe reciente de Radio Free Asia (RFA) reveló que los cristianos en China están detenidos en instalaciones móviles de "transformación" y sometidos a lavado de cerebro, tortura y otras medidas violentas para obligarlos a renunciar a su fe.

Un miembro de una “iglesia en casa” protestante en la provincia china de Sichuan, a la que se hace referencia con el seudónimo de Li Yeuse, dijo a RFA que fue detenido extrajudicialmente en una instalación supervisada por el Partido Comunista Chino (PCCh) durante más de 10 meses. Agentes del Departamento de Trabajo del Frente Unido del PCCh detuvieron a Li después de que su iglesia fuera allanada hace dos años, dijo.

"Era una instalación móvil que podría instalarse en algún sótano en alguna parte", dijo Li sobre el centro de detención. “Tenía su propio grupo de trabajo del comité de asuntos políticos y legales (PCCh), y se enfoca principalmente en los cristianos que son miembros de iglesias en las casas”.

Li dijo que estuvo confinado en una habitación sin ventanas ni ventilación y que fue golpeado y torturado psicológicamente repetidamente durante los meses que estuvo internado. “Te amenazan, insultan e intimidan. Se trataba de funcionarios del Frente Unido, hombres, mujeres, a veces sin identificar, generalmente vestidos de civil. La policía hace la vista gorda ante esto ”, recordó.

"Tienes que aceptar la declaración que preparan para ti", continuó Li. "Si te niegas, se verá que tienes una mala actitud y te mantendrán detenido y seguirán golpeándote".

Los compañeros de prisión de Li, la mayoría de los cuales habían sido detenidos por actividades cristianas, a menudo contemplaban el suicidio y cometían actos de autolesión como resultado del abuso continuo, relató Li.

“No podía dormir; después de haber estado allí una semana, la muerte comienza a verse mejor que quedarse allí ”, dijo.

Otro cristiano anónimo le dijo a RFA que se han desplegado en China programas de detención similares dirigidos a católicos, protestantes y practicantes de Falun Gong. Un abogado de apellido Zhang, quien dijo que ha representado a varios católicos detenidos, también informó que el PCCh simplemente ha estado “haciendo desaparecer” a los católicos en lugar de procesarlos.

“Después de que los funcionarios de asuntos religiosos arrestaron a los obispos y sacerdotes, no presentaron cargos penales, simplemente los desaparecieron, a veces durante cinco, seis o incluso diez años seguidos”, dijo Zhang. "Algunos fueron enviados de regreso a casa después de cinco o seis años, y así fue como la gente se enteró de los centros de lavado de cerebro, a partir de sus cuentas".

El gobierno comunista chino ateo ha seguido hostigando y arrestando a los católicos a pesar de la reautorización del acuerdo de 2018 ampliamente condenado por el Vaticano con China el año pasado. El acuerdo secreto, que autoriza a Beijing a nombrar y reemplazar obispos, supuestamente prohíbe la coerción del clero católico.

Las últimas revelaciones de Radio Free Asia siguen a semanas de informes de otros ataques intensificados contra cristianos en China. Desde febrero, el gobierno chino ha introducido prohibiciones militantes de las “iglesias en las casas”, detenciones masivas de grupos de estudios bíblicos, nuevas demoliciones de santuarios católicos y un sistema de vigilancia centralizado para el clero. Las organizaciones de derechos humanos y cientos de líderes cristianos chinos han calificado la persecución actual como la peor afrenta a la libertad religiosa en el país desde la Revolución Cultural.

La represión de Pekín contra los grupos religiosos también se ha extendido a los uigures de etnia mayoritariamente musulmana en la provincia china de Xinjiang. El gobierno chino ha internado a hasta tres millones de uigures en cientos de campos de detención , matando a algunos prisioneros y obligando a otros a someterse a abortos. Cientos de miles de mujeres uigures pueden haber sido sometidas a esterilización involuntaria y abuso sexual sistemático durante la limpieza étnica de Xinjiang, que Estados Unidos ha denunciado formalmente como genocidio.

Papa Francisco tranquilo

Sin embargo, los crímenes genocidas de China contra millones de minorías religiosas han sido recibidos con un silencio continuo por parte del Papa Francisco, altamente político y normalmente franco.

“El Papa Francisco, en particular, habla casi todas las semanas en el Ángelus dominical, y en muchas otras ocasiones, sobre cuestiones de injusticia en el mundo”, ha dicho Rahima Mahmut, director del Congreso Mundial Uigur del Reino Unido . "Sin embargo, hay un país cuyo historial de derechos humanos no ha destacado: China".

"Hasta ahora, ni una palabra de oración o solidaridad por los pueblos reprimidos de China ha salido de sus labios públicamente", escribió el defensor de los derechos humanos Benedict Rogers el otoño pasado. El Papa Francisco señaló brevemente a los “pobres uigures” en un libro publicado en diciembre, aunque nuevamente los ignoró a ellos ya otros pueblos chinos perseguidos en su homilía de la pasada Navidad.

El pontífice argentino reafirmó su patrón de silencio sobre China el mes pasado en su mensaje de Pascua , y nuevamente el Domingo de la Divina Misericordia (que se llama Domingo Bajo en el calendario del Antiguo Rito), en el que celebró la misa flanqueado por decenas de refugiados extranjeros.

El Papa ha defendido repetidamente el historial de derechos humanos del PCCh, afirmando en una entrevista en 2017 que "(en) China las iglesias están llenas".

"Puedes practicar tu fe en China", dijo. Francis también restó importancia a la brutal y dictatorial toma de Hong Kong por parte de Beijing en diciembre, y calificó la represión como parte de una "cosa generalizada", comparable con los movimientos violentos de protesta en Francia.

Los críticos han señalado que miles de millones de dólares de supuestos pagos chinos al Vaticano podrían explicar el evidente silencio del Papa Francisco. Otros han señalado sus bien documentadas simpatías comunistas y su codiciado acuerdo con Beijing. El acuerdo entre el Vaticano y China ha sido reconocido por agravar los abusos contra los católicos chinos, e incluso Francisco ha admitido que muchos católicos “sufrirán” bajo el acuerdo.



Sigue feroz represión contra el culto y sacramentos católicos; obispo arrestado. Pero clubes y centros turísticos, abiertos en China comunista.


Por Lu Haitao.
Shanghai.
AsiaNews.


La diócesis de Shanghaiobedeciendo las instrucciones del gobierno local respecto a la pandemia, canceló todas las peregrinaciones del mes de mayo. En el seminario, mons. Tadeo Ma Daqin sigue bajo arresto domiciliario. En Sheshan, el parque "Valle de la Felicidad" y el club de golf están abiertos al público. Las iglesias deben acatar estrictas medidas contra el Covid. Sin embargo, para la fiesta de Qingming, los lugares turísticos recibieron a decenas de miles de visitantes.

La diócesis católica de Shanghái anunció que las peregrinaciones al santuario de Nuestra Señora de Sheshan serán canceladas en mayo a causa de la pandemia de Covid-19. Mientras tanto, el parque de atracciones de la colina de Sheshan sigue abierto desde hace tiempo, con afluencia masiva de visitantes, al igual que muchos lugares turísticos del país.

Sheshan es un santuario mariano nacional y en el mes de mayo, las distintas diócesis chinas suelen peregrinar hasta el lugar, subiendo la colina que conduce a la basílica. Los peregrinos se detienen en las capillas intermedias y en las estaciones del Vía Crucis, hasta llegar a la cima, donde se levanta la iglesia, coronada por la estatua de María presentando a su Hijo al mundo.

Según el anuncio de la diócesis, "debido a que la pandemia aún no está controlada en el país y en el extranjero, y siendo que las medidas de prevención siguen vigentes en la nación, para cumplir con las exigencias y las regulaciones del gobierno municipal [de Shanghai] ... se ha cancelado la peregrinación anual de mayo a Sheshan".

El anuncio explica que la basílica de Sheshan, las capillas intermedias y otras zonas están cerradas al público y no habrá peregrinaciones ni actividades religiosas. No se aceptan grupos de peregrinos ni visitas de individuos. Se aconseja a los católicos quedarse en casa y rezar, pidiendo por el fin de la pandemia para poder volver a la vida normal.

Desde el mes de marzo, los lugares de culto en China han reabierto sus puertas gradualmente y en muchas provincias se ha reanudado la práctica religiosa comunitaria. A pesar de que en algunos lugares rigen medidas sanitarias estrictas, numerosas iglesias han reabierto sus puertas y reanudaron la celebración de la misa en presencia de los fieles. En Beijing, Shanghai y otras provincias, se anunció la reapertura con entusiasmo, pero en algunas partes del país continúan las medidas de confinamiento.

En muchas diócesis -por ejemplo, en Zhejiang, Jiangxi y Mongolia Interior- la reapertura coincidió con las celebraciones de la Semana Santa: la misa in Coena Domini, con la ceremonia del lavado de pies; el Vía Crucis; los bautismos de los catecúmenos en Pascua; la distribución de huevos de Pascua.

El anuncio del cierre del santuario nacional de Sheshan no fue bien recibido por muchos católicos. En mayo, especialmente en la fiesta de María Auxiliadora (24 de mayo), el lugar santo atrae a decenas de miles de creyentes y turistas. En 2008, el Papa Benedicto XVI compuso una oración especial a Nuestra Señora de Sheshan para pedir protección para la Iglesia china. A pedido del mismo Papa, desde el 24 de mayo de 2008 se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

Desde 2012, en el seminario de Sheshan, al pie de la colina, se encuentra detenido el obispo de Shanghai, mons. Tadeo Ma Daqin. El prelado quedó bajo arresto domiciliario por atreverse a renunciar a la Asociación Patriótica inmediatamente después de su ordenación como obispoAunque posteriormente regresó a la Asociación, el gobierno no lo reconoce como obispo de la diócesis y los fieles no han tenido posibilidades de reunirse con él. Su blog no se actualiza desde 2018 y su perfil en Weibo (el Twitter chino) está bloqueado

A causa de la pandemia, desde 2020 las autoridades de Shanghái han cerrado toda la zona próxima a la basílica de Sheshan, así como el observatorio astronómico situado sobre la colina. Sin embargo, otros rincones del paisaje han permanecido abiertos al público.

Para muchos, resulta perturbador que Sheshan solo permita el ingreso de turistas que aportan ganancias. Lo que los fieles solían llamar el “valle de las lágrimas” se ha transformado en un parque de diversiones - “el Valle de la Felicidad”. El lugar cuenta con un aparcamiento para 5.000 vehículos y abrirá sus puertas en mayo. El Golf Club de Sheshan estará abierto para recibir a los turistas ricos. Pero el santuario permanecerá cerrado. 

La discriminación contra los católicos y los creyentes de otras religiones fue evidente durante la Semana Santa, que coincidió con la fiesta china de Qingming (4 de abril, la visita a las tumbas de los muertos). Mientras muchas iglesias y templos tuvieron que acatar estrictamente las normas para prevenir la propagación del Covid, numerosos lugares turísticos de China recibieron a decenas de miles de turistas sin respetar las disposiciones (ver fotos de Caixin).


Se profundiza la brecha: el Cardenal Sarah defiende a párroco acosado por el gobierno y su propio arzobispo.

abril 12, 2021.
Infovaticana.


Informábamos del procedimiento canónico abierto contra el párroco de la iglesia de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile, en París, a raíz de las acusaciones de no cumplir la normativa impuesta por la pandemia (que si un sacerdote había tocado la frente de un recién nacido al bautizarle, que si un sacerdote no llevaba puesta la mascarilla durante la Consagración…).

En medio de la polémica, el Cardenal Robert Sarah acaba de hacer pública una carta de apoyo al párroco acusado, bendiciéndole, asegurándole sus oraciones y deseándole que no desfallezca su confianza en Dios. A continuación reproducimos el texto de la carta:

Estimado párroco,

«Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño» (Mt 26,31), dijo Jesús en la tarde del Jueves Santo, citando al profeta Zacarías: «Hiere al pastor y que se dispersen las ovejas» (13,7). Esta frase de la Sagrada Escritura me vino espontáneamente a la mente cuando leí los numerosos artículos y reportajes sobre la Vigilia Pascual de este año en la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile de París.

Deseo expresarle, al igual que al Padre Gabriel Grodziski, mi apoyo y compasión en esta prueba que está pasando como párroco, y por tanto como pastor de almas, y le pido que transmita a los feligreses de la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile la certeza de mi más ferviente oración, especialmente en el altar del Santo Sacrificio de la Misa. Recuerdo con alegría y acción de gracias mi preciosa visita en marzo de 2015, que me permitió apreciar la acogida de una comunidad parroquial cuyo fervor me conmovió.

Les bendigo a todos de corazón, encomendándoles a Nuestra Señora de los Consuelos y a San José, Protector de la Iglesia universal en este año consagrado a él.

Deseándole buen ánimo y una confianza en Dios a toda prueba a la luz de la Pascua, que celebramos en este momento con alegría, le transmito mis más cordiales sentimientos en Cristo resucitado, asegurándole mis oraciones por su ministerio sacerdotal en Saint-Eugène-Sainte-Cécile
.

Robert Card. Sarah.


El Arzobispo de París amenaza con cerrar una parroquia por no cumplir restricciones anticovid.



Por Carlos Esteban | 12 abril, 2021.
Infovaticana.

Dos parroquias en Francia en el punto de mira de los medios, las autoridades civiles y sus pastores por no imponer estrictamente las mascarillas entre su congregación.

Todo empezó con algún feligrés que se quejó a Le Parisien de que en su parroquia no se observaban estrictamente las medidas de “distanciamiento social” contra la pandemia. Luego hubo más de este cariz: que si un sacerdote había tocado la frente de un recién nacido al bautizarle, que si un sacerdote no llevaba puesta la mascarilla durante la Consagración.

Las autoridades actuaron inmediatamente, manteniendo detenidos a dos sacerdotes, acusados de poner en peligro las vidas de sus feligreses. Y el asunto llegó al arzobispo de París, Michel Aupetit, quien, lejos de defender a sus sacerdotes del acoso de las autoridades seculares y denunciar la discriminación que sufren los lugares de culto, se unió al César en el ataque contra ellos, anunciando la apertura de un procedimiento canónico contra uno de estos, el párroco de la iglesia de Sainte-Eugène-Sainte-Cécile.

“Si este flagrante desprecio a mis instrucciones continúa, no tendré más remedio que cerrar la iglesia y prohibir cualquier celebración», tronó el arzobispo en una carta a los fieles de la parroquia tradicionalista, deplorando el «grave escándalo que perjudica a toda la Iglesia católica en Francia» por las actitudes demostradas en el templo.

Los delitos que despertaron la cólera de Aupetit fueron los siguientes: «Muchos fieles y clérigos no llevan mascarillas durante las celebraciones; las comuniones se daban en la lengua sin ninguna precaución; el sacerdote no llevaba mascarilla y no se desinfectaba los dedos después de cada comunión: los clérigos presentes en el coro no llevan máscaras ni están distanciados; no se condena a una de cada dos filas o a la separación de dos asientos vacíos entre las filas de los fieles».

Menos mal que aún quedan pastores centrados en lo importante.



CORREO DE ROMA.

*  El escándalo perpetuo del Vaticano: detenciones y beatificaciones.
*  Cuentas de nunciaturas.
*  El Papa Francisco sin máscara.
*  ¿Un sínodo encubierto?

foto IPP/zumapress roma - città del vaticano 10-04-2020 via crucis senza fedeli per l'emergenza coronavirus nella foto papa francesco WARNING AVAILABLE ONLY FOR ITALIAN MARKET.

Por SPECOLA | 13 abril, 2021

No es fácil describir los momentos de descrédito que están viviendo las instituciones del Vaticano y que arrastran, querámoslo o no, a la Iglesia Católica. Ayer tuvimos una jornada para olvidar en la televisión pública, tanta influencia ha perdido el Vaticano en Italia, y en un programa considerado de audiencia obligada más que de máxima audiencia. Sabemos que en el resto del mundo muchas de estas cosas quedan cubiertas por el blanco manto del papado y no llegan ni a los fieles ni a los infieles. Les podemos asegurar que los teléfonos hoy no ha parado de sonar. Hablamos de dos reportajes, uno de ellos largo y detallado sobre el caso Becciu con la Marogna de estrella invitada, y otro más breve, pero de inmensa gravedad, sobre el proceso de beatificación de Aldo Moro.

Todos los ojos puestos en el Vaticano, tras la noticia de la orden de arresto dictada por el juez del Tribunal de Roma Corrado Cappiello contra Gianluigi Torzi, corredor financiero del Vaticano en propiedad en Sloane 60 de Londres. Torzi tendría más antecedentes penales a sus espaldas por actividad financiera abusiva, fraude, emisión y uso de facturas por operaciones inexistentes y quiebra fraudulenta. El Juez señala que el arresto es absolutamente necesario porque Torzi podría seguir cometiendo delitos bajo arresto domiciliario. El tono del programa televisivo de ayer fue insoportable, por él pasaron haciendo declaraciones lo más granado de personajes siniestros vinculados al Vaticano dispuestos a contar su versión de los hechos. Lo triste de estas informaciones es que denotan que nos movemos en el mundo del hampa, de la más alta corrupción en donde el Vaticano aparece como un protagonista más de turbios negocios. Estamos ante un ajuste de cuentas entre delincuentes que debería de ser impensable e imposible en el Vaticano, pero todo apunta a que es habitual.

El otro caso contado ayer por sus protagonistas es el proceso de beatificación de Aldo Moro. Es triste ver como siguen los intereses sucios en la Congregación de Santos que debería ser ejemplo de transparencia. El soto secretario de la congregación le pide al postulador 80.000 euros de contribución; éste se niega, entonces es sustituidodel cargo; el sustituto cuando se entera dimite, la hija de Aldo Moro pide al Papa Francisco que paralice el proceso, que no quiere que se utilice el nombre de su padre para recoger fondos. Triste historia que parece se repite en otras causas , en este, como en el caso anterior, cuanto antes se clarifiquen las cosas mejor para todos, pero nos tememos que no hay mucho interés en destapar la cloaca máxima, todos los que lo han intentado han perecido en el intento.

Parolin nos da las cuentas de la red de 128 Nunciaturas Apostólicas para los 174 Países que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, 12 Delegaciones Apostólicas ante las Iglesias locales y 17 Organismos Internacionales«los gastos ordinarios y extraordinarios en 2020 totalizaron aproximadamente 23,8 millones de euros». En su Secretaría, la de Estado, trabajan 103 laicos de los cuales 55 son mujeres, de ellas 25 religiosas. Los números, como siempre en el Vaticano, no son completos y por lo tanto no nos dan una visión real de la situación. Hay muchas nunciaturas con sus cuentas propias, capìtulos que asumen otros organismos y otras peculiaridades que impiden poder valorar los datos aportados. El caos en el Vaticano es tan grande que incluso Parolin no tiene clara la situación y, por supuesto, tampoco el Papa Francisco. La epidemia está haciendo más visibles las debilidades del sistema que denota una falta de control y un agujero de límites indefinidos pero siempre crecientes.

La prensa australiana cuenta la historia de un hombre de 58 años que fue víctima de pedofilia ha recibido de indemnización un millón y medio de dólares australianos, alrededor de un millón de euros. Es uno de los cientos de casos de reclamaciones de víctimas en Australia. La llamada investigación nacional recoge 15 mil declaraciones y 8 mil víctimas escuchadas. Los tribunales están subiendo el importe de las indemnizaciones que puede poner en serios aprietos a la iglesia Australiana.

El Papa Francisco por las calles de Roma y caminando sin máscara, las imágenes son del domingo después de la misa de la Divina MisericordiaEl Papa Francisco se paseó entre la gente sin protección y esto ha provocado una reacción muy acalorada en las redes sociales:

«¿Pero la máscara?»

«¿Por qué él no y nosotros sí?»
«Bergoglio tiene sus propias reglas».
«No importa si está vacunado, tiene que usar la máscara de todos modos».
«Mal ejemplo.»

La congregación de Obispos anuncia un ‘simposio teológico’ para febrero del año que viene sobre el sacerdocio. Se dice que el celibato no será el tema, pero estamos ante algo más que un encuentro teológico y afecta a varias congregaciones, Clero, Educaciòn Católica, Culto Divino, Laicos e incluso la Secretaria de Estado. Mucha artillería parece para un encuentro teológico y todos los andares apuntan a un sínodo encubierto.

Don Riccardo Ceccobelli, párroco de San Felice di Massa Martana, en Perugia, anuncia que ‘ su corazón está enamorado’. No está hablando de amor a su vocaciòn sacerdotal, de su amor al ministerio, de amores sublimes divinos, es algo mucho más terreno y lo que anuncia es el abandono del sacerdocio. Uno más en esta desbandada que parece no tener fin. Un buen tiempo el de Pascua para acompañar y seguir rezando para que nuestros sacerdotes sigan enamorados y no busquen amores terrenos.

Terminamos con Don Georg, el secretario personal de Benedicto XVI que sigue con sus declaraciones:

«Todo el mundo sabe que la figura y la obra de Benedicto XVI han encontrado resistencia, oposición y rechazo en ciertos círculos».

“Y no tanto por su forma de comunicarse, sino por los contenidos específicos de su enseñanza”.»Esta es una experiencia desagradable para todos los que siguen una línea clara y límpida en el anuncio y la defensa de la fe católica». “Pero todo el mundo sabe que Benedicto XVI nunca se ha dejado influenciar por esta campaña de publicidad engañosaEl consenso generalizado e indeterminado nunca ha sido la norma que ha guiado su trabajo ”.

«Benedicto XVI es consciente de la situación en su tierra natal».“Él percibe y reconoce la falta de unidad en no pocos aspectos fundamentales de la fe. Desafortunadamente, no existe un enfoque unificado en el episcopado alemán que requiera una aclaración lo antes posible que evite graves consecuencias tanto para la fe como para la Iglesia en Alemania».

«Tenéis que nacer de nuevo…»

Buena lectura.


El Vaticano paga a una víctima de pedofilia: indemnización de un millón de euros.


Publicado por notizieinintalia.
11 04 21 .


Una víctima de pedofilia en Australia recibió una compensación máxima de 1,5 millones de dólares australianos (alrededor de un millón de euros) de la Iglesia católica, poco antes del inicio del juicio.

El hombre, que ahora tiene 58 años, era alumno de la escuela primaria Christian Brothers St Alipius en Ballarat, Victoria, entre 1971 y 1973.

La víctima afirma que fue abusado por el hermano Leo Fitzgerald y el hermano Stephen Farrell , sus maestros. La prensa australiana lo escribe.

El hombre también era un "objetivo" del sacerdote depredador, el padre Gerald Ridsdale , que era un sacerdote de la diócesis de Ballarat, ahora en prisión.



Pedofilia vaticana: Indemnización de un millón de euros a la víctima de dos sacerdotes en Australia.

VATICANO.
Domingo 11 de abril de 2021.



Dos sacerdotes habían abusado de él entre 1971 y 1973. Después de cincuenta años recibió una indemnización máxima de un millón de euros (1,5 millones de dólares australianos) de la Iglesia católica . Ocurrió en Australia , donde el hombre de 58 años, víctima de pedofilia en la escuela primaria del Instituto St Alipius Christian Brothers en Ballarat, en el estado de Victoria , pronto vería comenzar el juicio.

Los acusados ​​son el hermano Leo Fitzgerald (que murió en 1987 mientras estaba bajo investigación) y el hermano Stephen Farrell (ya sentenciado a 18 meses de prisión en 2018), sus maestros y abusadores. El hombre también fue víctima del padre Gerald Ridsdale , sacerdote de la diócesis de Ballarat y actualmente en prisión luego de haber sido sentenciado entre 1993 y 2017 por una gran cantidad de abuso sexual infantil y por los cargos de agresión indecente contra 65 niños menores de cuatro años. años de edad.

Evidencia proporcionada en 2015

Fue a principios de la década de 1970 cuando el nombre del ahora de 58 años se unió a la triste lista de víctimas de abuso de Ridsdale. Pero no solo eso, porque también fue abusada por los dos maestros y después de 50 años se concedió la solicitud contra la diócesis católica de Ballarat y los dos maestros cristianos. El acuerdo de $ 1.5 millones, más los honorarios legales, es uno de los acuerdos más grandes que el estado de Victoria haya visto por abuso sexual en instituciones.

En 2015, el hombre víctima de pedofilia proporcionó pruebas de abuso sexual bajo el seudónimo de Baq. Contó que Ridsdale había abusado de él en el presbiterio, que Farrell lo había atacado en un viaje de pesca escolar y de su terror mientras esperaba todos los días a que el otro maestro, Fitzgerald, decidiera a qué niño abusaría en la parte trasera de la escuela. salón de clases. De adulto superó el trauma convirtiéndose en un adicto al trabajo, mientras que otros "sobrevivientes" se volvieron adictos a las drogas y el alcohol.

La víctima: "Ahora me siento reivindicado"

La abogada de la víctima, Viv Waller: "Tuvimos que arrastrarlos hasta la puerta de la sala del tribunal para recibir una compensación adecuada", dijo. El problema se resolvió porque el juicio comenzaría en los próximos días ». «Me siento reivindicado y escuchado - palabras de la víctima al diario australiano" The Age "-. La iglesia asumió la responsabilidad de lo que me hicieron ".

© REPRODUCCIÓN RESERVADA.


Funcionario de la Iglesia advierte sobre crisis financiera debido a denuncias de abuso homosexual.

Associated Press.
11 de abril de 2021.


En esta foto tomada el lunes 27 de abril de 2020, una mujer pasa frente a la histórica iglesia de San Felipe de Neri en Albuquerque, Nuevo México.
(Crédito: Russell Contreras / AP.).



SANTA FE, Nuevo México - Un alto funcionario de la Arquidiócesis de Santa Fe dice que se avecina una inundación financiera por denuncias de abuso sexual por parte del clero y que un acuerdo serviría como represa para evitar la devastación de las parroquias en el norte de Nuevo México.

Una carta del Monseñor Glennon Jones está publicada en el sitio web de la arquidiócesis. Afirma que se están logrando avances en la recolección de donaciones para un acuerdo de quiebra debido a las acusaciones de abuso perpetrado por sacerdotes y otros clérigos durante décadas.

La carta establece que si la quiebra fracasa, nada estaría a salvo de la liquidación para pagar los costos legales y los acuerdos de la demanda.

“Qué tragedia sería perder iglesias y propiedades de cientos de años de antigüedad debido a honorarios legales y acuerdos de demandas, sin mencionar gran parte del legado cultural de Nuevo México construido durante siglos por donaciones de tiempo, talento y tesoro de sus familias y amigos ”, escribió. "Y, quizás peor, la pérdida de acceso para proporcionar alimento sacramental, espiritual y material a los necesitados, así como para enseñar a nuestros jóvenes el amor a Dios, el amor al prójimo".

Jones dijo, por ejemplo, que la arquidiócesis solía proporcionar cientos de miles de dólares a organizaciones benéficas, pero esos fondos se han destinado recientemente a abogados y honorarios legales.

En octubre, un juez de bancarrotas de EE. UU. Dictaminó que los abogados de los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero pueden presentar demandas alegando que la arquidiócesis transfirió de manera fraudulenta millones de dólares en propiedades y otros activos para evitar mayores pagos a las víctimas. Esa decisión en el caso de reorganización del Capítulo 11 abrió la puerta a lo que podría ser una bendición multimillonaria para cientos de presuntas víctimas. También podría resultar en apelaciones legales prolongadas y costosas que aprovecharían los fondos que podrían haber pagado reclamos de abuso válidos.

La mediación está en curso, informó el Santa Fe New Mexican .

James Stang, un abogado de Los Ángeles que representa a un comité de sobrevivientes de abuso en el caso, dijo que hay un "acuerdo de conciliación condicional" que requeriría ciertas acciones por parte de la arquidiócesis. Otras partes, como aseguradoras y parroquias, necesitarían ser incorporadas y un plan de reorganización escrito.

El tribunal de quiebras tendría que aprobar el acuerdo.

Si bien la amenaza de litigio está en espera y la mediación continúa, Stang no dijo que un acuerdo fuera inminente. Se negó a decir cuánto dinero podría estar en juego.

El tribunal ha indicado que podrían estar involucrados más de $ 150 millones, y eso fue solo por una parte de los activos que las víctimas podrían recibir.

La arquidiócesis solicitó una reorganización a fines de 2018 para hacer frente al aumento de reclamos. Se estima que se han pagado 52 millones de dólares en acuerdos extrajudiciales a las víctimas en años anteriores.

Levi Monagle, un abogado con sede en Albuquerque que representa a decenas de víctimas, dijo que un acuerdo será complicado pero posible "si todas las partes continúan poniendo la sangre, el sudor y las lágrimas necesarios".

“Los supervivientes de esta quiebra han sido tremendamente pacientes hasta ahora: son guerreros en todos los sentidos. Si pueden resistir un poco más, seguir luchando un poco más, entonces podremos lograr este acuerdo, y en muy buenos términos ”, escribió Monagle en un correo electrónico.

Jones escribió que la arquidiócesis está "haciendo un progreso bastante bueno" en la recaudación de fondos, pero también dijo que corre el riesgo de perder el acuerdo propuesto si no se cumplen pronto ciertos objetivos. No estaba claro a qué goles se refería.

Jones dijo a través de una portavoz que los detalles adicionales están cubiertos por las restricciones de confidencialidad impuestas por el tribunal.

En la carta, Jones dijo que los líderes de la iglesia “lamentan mucho a aquellos que les han fallado tan gravemente en el pasado. Sin embargo, todo lo que podemos hacer ahora es avanzar y mirar hacia un nuevo día ".

Dijo que esperaba que el nuevo día incluyera la curación de las víctimas y de los feligreses.


OPRESIÓN PATERNA.

Padres espirituales que abusan de sus hijos.



por Rodney Pelletier.
• ChurchMilitant.com.
• 9 de abril de 2021 .


El sacerdocio católico está sufriendo una infestación homosexual y está afectando negativamente la forma en que las personas perciben y comprenden la Iglesia. Durante los últimos 20 años, la Iglesia ha sido conocida como un refugio para los pederastas más que como el dispensario de la gracia de Dios.

El daño causado a las almas es incalculable y parece que nadie en una posición de autoridad quiere hacer nada al respecto. Se han pagado miles de millones de dólares, muchos de los cuales provienen de cestas de recolección, como compensación a las víctimas por el daño causado por sacerdotes homosexuales descarriados.

Varios estudios, incluido el Informe John Jay , encargado en 2004 por los obispos de EE. UU., Revelaron el llamado escándalo de pedófilos descubierto en 2002 que en realidad era un escándalo de sacerdotes homosexuales . Este informe reveló que el 80% de las víctimas eran hombres y el 90% eran pospúberes.

Un informe de seguimiento en 2011 arrojó resultados similares , mostrando que el 81% de las víctimas de abuso sexual por parte del clero eran niños, y el 87% eran pospúberes.

A pesar de que este escándalo de sacerdotes homosexuales es el titular, los obispos estadounidenses y el Vaticano lo han enterrado. En 2018, el Papa Francisco convocó un sínodo de cuatro días para abordar el abuso sexual, pero el documento resultante no dijo nada sobre el número desproporcionado de abusos homosexuales que han ocurrido.

Los niños menores de edad no han sido los únicos objetivos de los clérigos homosexuales. El ahora destituido Cdl. Theodore McCarrick, el obispo de más alto rango que haya sido despedido por abuso sexual, fue acusado de obligar a seminaristas y sacerdotes a acostarse con él en su casa de playa en Nueva Jersey.

Después de muchos meses de espera, el informe del Vaticano sobre el escándalo finalmente se publicó, pero trató a McCarrick con guantes de niño, mientras que personas ahora fallecidas como el Papa San Juan Pablo II son acusadas de la depredación de McCarrick.

Hay una mafia gay dentro de la Iglesia Católica.Twitter

En una entrevista de 2017 , el P. Dariusz Oko, el autor de la exposición de gran éxito de 2012, Con el Papa contra la homoheresía , habló de una mafia homosexual.

"Hay una mafia gay dentro de la Iglesia Católica", dijo. "Crean estos sindicatos informales y se infiltran en la Iglesia ".

Continuó señalando que las personas con tendencias homosexuales no quieren adoptar la "mentalidad guerrera".

"No emularán a nuestro Señor como el guerrero, como el símbolo contrario al mal que prevalece", comentó Oko. “Intentarán orientar a la Iglesia para que sea emocional, para dialogar con todos, convirtiendo a la Iglesia en un 'espacio seguro'. No les gusta la batalla o la confrontación ".

Pero es esta misma debilidad la que ha alejado a muchos de la Iglesia Católica: la incapacidad de los pastores para admitir la verdad y enseñar la verdad frente a la oposición. Al guardar silencio, continúan victimizando a sus hijos espirituales.


Italia ordena la detención de Torzi, el 'broker' de Becciu.

El agente se encuentra actualmente en Londres. La Fiscalía de Roma ha activado la cooperación judicial internacional, aunque hace unas semanas la justicia británica dio un duro rapapolvo a la investigación vaticana


El auto de prisión preventiva apunta a "una solicitud de asistencia judicial del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano por delitos cometidos por varios funcionarios públicos que supuestamente se apropiaron indebidamente de sumas de dinero gestionadas por la Secretaría de Estado"


"La Secretaría de Estado no puede utilizar en operaciones de alto riesgo financiero los fondos recibidos para fines benéficos"


"Debe considerarse que los graves delitos controvertidos no son fruto de circunstancias ocasionales o esporádicas, sino de una verdadera estrategia económica dirigida a defraudar al fisco a través de conexiones societarias, pantallas legales y colaboraciones profesionales específicas"


La Policía italiana, en el Vaticano Agencias


12.04.2021 Jesús Bastante.


La Justicia italiana ha ordenado la detención de Gianluigi Torzi, considerado 'el broker de Becciu' por su implicación en la compraventa del palacio de Sloane Avenue en Londres, un caso investigado por el Vaticano, que acusa al corredor bursátil de un enriquecimiento ilícito superior a los 15 millones de euros.

Según informa ADNKronos, agentes de la Guardia financiera de Roma están ejecutando la orden dictada por el Juez de Instrucción, así como la medida cautelar de prohibición de ejercer la profesión de contable o de cargos de dirección de empresas durante 6 meses contra Giacomo Capizzi, Alfredo Camalò y Matteo Del Sette, todos ellos investigados, por diversos motivos, por emitir y registrar facturas de operaciones inexistentes. Torzi también está acusado de autoblanqueo. El agente se encuentra actualmente en Londres. La Fiscalía de Roma ha activado la cooperación judicial internacional, aunque hace unas semanas la justicia británica dio un duro rapapolvo a la investigación vaticana.

Las investigaciones también establecieron datos sobre facturación falsa -no relacionada con la operación inmobiliaria londinense- llevada a cabo por Torzi junto con Capizzi y los contables de referencia del grupo de empresas italianas y extranjeras referenciadas al broker, Camalò y Del Sette, sin ninguna justificación comercial y con el único fin de defraudar a Hacienda.

"Parece claro que Gianluigi Torzi, con la colaboración activa de personas interpuestas y técnicos de confianza, utiliza numerosas empresas, que operan también en el extranjero, como pantalla para sus actividades empresariales, basadas en gran medida en la evasión fiscal, proporcionando la reutilización de los ingresos ilegales en la especulación financiera", escribe el juez de la magistratura de Roma, Corrado Cappiello en el auto de medida cautelar con el que ordenó la detención para el corredor Torzi.

El auto de prisión preventiva apunta a "una solicitud de asistencia judicial del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano por delitos cometidos por varios funcionarios públicos que supuestamente se apropiaron indebidamente de sumas de dinero gestionadas por la Secretaría de Estado, permitiendo que fueran reutilizadas con fines especulativos también en Italia por personas ajenas al Vaticano, entre ellas Gianluigi Torzi".


Denuncia del Banco Vaticano

La investigación, añade el auto, ""surgió a raíz de una denuncia del Director General del Instituto para las Obras de Religión (IOR, Banco Vaticano), a raíz de un escrito presentado el cuatro de junio de 2019 por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, teniendo como objeto una solicitud de financiación, por importe de 150 millones de euros, motivado por 'razones institucionales' no especificadas", que acabaron llevando a "la extinción, a través del bufete inglés Mischon De Reya, de una hipoteca constituida sobre un inmueble situado en Londres, el 60 de Sloane Avenue, propiedad de la sociedad off-shore 60 SA Limited, adquirida el dos d emayo de 2019 por la Secretaría de Estado y vendida por la sociedad de derecho luxemburgués Gutt Sa".


El Papa y Becciu

"De las investigaciones llevadas a cabo por el IOR -se lee en el auto- y por la oficina del Auditor de Cuentas, se desprende que las adquisiciones de bienes inmuebles con fines de inversión no pueden ser realizadas por la Secretaría de Estado, estando reservadas a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica: además, la inversión en cuestión no se traduce en ningún documento oficial transmitido por la Secretaría de Estado al Consejo de Economía y, en cualquier caso, la Secretaría de Estado no puede utilizar en operaciones de alto riesgo financiero los fondos recibidos para fines benéficos", como el Óbolo de San Pedro, observa el juez.


Operaciones fraudulentas con dinero vaticano

"Es alarmante -escribe el Juez- la facilidad con la que Gianluigi Torzi y sus colaboradores pudieron organizar las operaciones fraudulentas, identificando y sustituyendo, en muy poco tiempo, las empresas a utilizar para la emisión y utilización de las facturas falsas". Lo mismo puede decirse, añade, "de la rapidez de la reinversión en Italia de los cuantiosos (15 millones de euros) productos ilícitos de la conducta perpetrada por Torzi en perjuicio de la Secretaría de Estado".


Becciu y Parolin

"Debe considerarse que los graves delitos controvertidos no son fruto de circunstancias ocasionales o esporádicas, sino de una verdadera estrategia económica dirigida a defraudar al fisco a través de conexiones societarias, pantallas legales y colaboraciones profesionales específicas", culmina el escrito judicia

"Impugnaremos esta medida ante el reexamen", cuestionó el abogado de Torzi, Marco Franco, quien tildó de "incoherente" la tesis vaticana, "ya hecha trizas por el primer juez que tuvo ocasión de examinar las actas, es decir, el inglés".


Tras la negativa a bendecir "bodas" gay, ahora nombra Francisco nuevo subsecretario en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un homosexual asegura que Francisco ´está dolido´.


PAULO CRUZ.
Lunes 12 de abril de 2021.
AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS.
ROMA, Italia.


Renuncias y nombramientos, 12.04.2021.

Nombramiento del subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Santo Padre ha nombrado Subsecretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Rev. Armando Matteoactualmente Catedrático Extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana y Director de la Revista Universitaria Urbaniana .

Curriculum vitae

El reverendo Armando Matteo nació en Catanzaro (Italia) el 21 de septiembre de 1970.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997 para la Arquidiócesis Metropolitana de Catanzaro-Squillace.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Después de haber desempeñado diversos ministerios en su propia Arquidiócesis, de 2005 a 2011 fue Asistente Eclesiástico Nacional de la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) y, en 2012, Consultor Eclesiástico Nacional de la Asociación Italiana de Maestros Católicos (AIMC).

Es Profesor Extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana, Director de la Revista Universitaria Urbaniana y autor de numerosas publicaciones en el campo teológico.

ANÁLISIS:

El nombramiento de Armando Matteo despertó inmediatamente interrogantes en los corrillos del Vaticano.

Tal designación, de este lunes, se produce después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe diera a la luz, con el beneplácito papal, según el texto, un Documento en el que reitera la imposibilidad de la Iglesia a bendecir las llamadas "bodas" gay o 'uniones del mismo sexo', en razón de que contrarían la naturaleza y la Creación misma, como queda de manifiesto desde el primer momento en las Sagradas Escrituras, cuando se lee que Dios creó a un varón y a una mujer y les dio la encomienda de "creced y multiplicaos".

El Documento ha provocado una ola de rechazo en lo que en el propio Vaticano se ha dado en llamar "el Lobby Gay" dentro de la Iglesia.

Algunos obispos, así como clérigos, sobre todo de Europa, se han manifestado abiertamente en contra del sostenimiento de la milenaria posición de la Iglesia, refrendada en forma reiterada en textos de San Pablo.

Ahora, con el nombramiento hecho este lunes, en los corrillos vaticanos se ha especulado si es acaso el primer paso para una próxima, forzada salida del actual titular de la Congregación, monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer.

En los medios vaticanos se estima que el hoy nombrado "subsecretario adjunto" se ha mostrado partidario de las corrientes feministas, de confrontación dentro de la Iglesia, que pretenden difundir una visión dialéctica, de poder, en el seno de la Iglesia, entre hombres y mujeres.

En efecto, en la Iglesia hay una corriente con una visión fincada en una postura marxista que pretende abolir lo que ella denomina como postura "patriarcal": es decir, de una Iglesia que habría sido dirigida con una especie de visión "machista", y frente a la cual se quiere contraponer en estos momentos una pretendida "Teología Femenina". Y es dentro de esta corriente revolucionaria en la que pareciera ubicarse o quedar ubicado por los vaticanólogos, el ahora nombrado "subsecretario adjunto": Armando Matteo. En noviembre del año 2013, por ejemplo, se publicó lo que Matteo piensa:

"Armando Matteo, profesor de Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana y que ha estudiado esta cuestión en el ensayo La fuga de las mujeres de cuarenta años. La difícil relación de las mujeres con la Iglesia, piensa que la reflexión que propone Francisco no empieza de cero. “Desde la época de Juan XXIII, la parte más grande del trabajo ya se ha hecho, pero se trata de un trabajo ‘negativo’: quitar del imaginario colectivo todos los elementos de subordinación o inferioridad que se atribuían a la mujer. Lo que queda es un trabajo más positivo, que es sobre el que insiste el Papa”.

"En la elaboración de esta nueva teología, añade, debe estar presente una pregunta: ¿cómo sería un cristianismo que no afronta solo desde la perspectiva masculina conceptos como la fe, la comunidad, el ejercicio del poder, la oración o la moral sexual? Para ello hay que superar la imagen que difunde la Iglesia hoy de forma mayoritaria, “demasiado masculina, a veces casi episcopal, y por tanto potencialmente lejana de la realidad, también de aquella eclesial, que está formada por más mujeres que hombres”. (Vida Nueva).

Seguiremos informando.

P.D.

Por cierto, a lo anterior habría que añadir lo que hoy se publica en el diario chileno "La Tercera" y que recoge INFOVATICANA.

Si lo que dice el homosexual y crítico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Juan Carlos Cruz, es cierto...entonces todo parecería indicar que los temores, que las especulaciones en los corrillos vaticanos despertados este lunes desde temprana hora, apenas conocido el nombramiento papal, tienen fundamento y estaríamos cercanos al relevo de monseñor Ladaria.

Habrá que esperar. De nuestra parte, insistimos: seguiremos informando.


El Papa está “dolido” por el “no” a la bendición de parejas gays, dice Juan Carlos Cruz.



Por Carlos Esteban | 12 abril, 2021.

Juan Carlos Cruz, el periodista chileno víctima de abusos, recién incorporado por el Papa en la Comisión para la Protección de Menores vaticana, asegura al diario La Tercera que Francisco está “dolido” por el ‘responsum’, refrendado por el propio pontífice, en el que Doctrina de la Fe negaba licitud a las bendiciones eclesiásticas de parejas homosexuales.

“Hablé con el Papa, no quiero contar ninguna intimidad, pero yo sé que el Papa es un hombre que está muy dolido con esto, aunque finalmente él es el responsable”, asegura Cruz, el mismo a quien, según confesión propia ampliamente difundida por diarios seculares como El País, el Santo Padre le había dicho sobre su homosexualidad que “Dios te ha hecho así”.

Cruz había escrito previamente en el mismo diario una columna en la que reaccionaba con indignación a la ya celebérrima respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se negaba la licitud de las bendiciones por sacerdotes a uniones homosexuales, una práctica que se ha hecho común en muchas diócesis de la Iglesia Universal, especialmente en los países de habla alemana. En este texto, Cruz lamenta: “¿Por qué se sienten estos hombres con el derecho a discriminar en forma tan ofensiva a la comunidad LGTB con palabras como “la iglesia no puede bendecir el pecado”? ¿Perdón? ¿Prohibido bendecir? ¿No vimos a los obispos de Karadima en una foto bendiciéndolo a él?”.

Pero, bueno, es cosa de los oscurantistas responsables de Doctrina de la Fe, siente Cruz; ciertamente, el Papa se hizo responsable al estampar su firma, pero ahora está “dolido” y hará algo para compensarlo. “Siento que de alguna forma va a reparar esta situación”, confía Cruz.

Aunque, siempre según Cruz, el Papa ni siquiera firmó. “No sé el detalle, pero sé que él no lo firmó. Pese a ello, lo que se llama el Responsum, que es responsabilidad de la CDF, se hizo igual. Eso no exculpa al Papa, porque él es el responsable de todo. El Papa que yo conozco no es un Papa que se refiera a la comunidad LGTB de esa manera, todo lo contrario”.

Bien, esto es lo que afirma alguien que ha sido elegido expresamente por Su Santidad para un cargo vaticano. Si lo que dice no es cierto, la situación estaría pidiendo a gritos una clarificación para acabar con esta insoportable confusión constante. Y si es cierto, aún más.

(...).
el texto completo, abajo.



"Papa herido por el no del Vaticano a las bendiciones para las parejas homosexuales".

El Papa Francisco estaría "herido" por las posiciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las bendiciones homosexuales. Sin embargo, es poco probable que haya una doble línea en el Vaticano.

11 de abril de 2021 - 4:00 pm
Francesco Boezi.





El Papa Francisco "herido" por el "no" de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales: así lo convence Juan Carlos Cruz, un periodista chileno, también víctima de abuso por parte de Karadima, un carismático El cura dueño de Jorge Mario Bergoglio lo ha "derrotado" . El asunto es complejo. Hace unas semanas, el antiguo Santo Oficio se pronunció y explicó por qué las bendiciones no se pueden extender a las parejas homosexuales, como lo harían muchos círculos seculares y eclesiásticos alemanes y del norte de Europa.

Una actitud -la de la Congregación- que estaría en contradicción con el favor expresado por el obispo de Roma hacia las leyes sobre la "convevencia civil". A partir de ese momento, por tanto, nació una narración según la cual la Santa Sede actuó sin prestar demasiada atención a las indicaciones del pontífice. Pero la credibilidad de esta interpretación es algo debatida. El caso es que esa narrativa, que circula mucho entre los progresistas , ha sido reiterada en varias ocasiones. Cruz, quien presuntamente habló con el pontífice argentino, reveló un trasfondo al diario La Tercera : " Sé que está muy dolido por eso, aunque al final él es el responsable", según informó la Agi.. Pero, ¿es posible que el antiguo Santo Oficio no prestó atención a la posición del Santo Padre? Parece realmente difícil formular hipótesis sobre tal escenario. Aunque solo sea porque significaría comprobar la existencia de una doble línea dentro de las murallas leoninas.

Sin embargo, la Iglesia católica no es una democracia y no responde a una lógica estrictamente política. Cruz, que sin embargo precisó cómo el Papa dio su "asentimiento" al documento de la Congregación, agregó lo siguiente: "El Papa que conozco -agregó Cruz- no es un Papa que se refiere a la comunidad LGBT de esa manera, más bien". Por lo tanto, la pregunta podría estar relacionada con el estilo utilizado en el documento, en todo caso, pero no con el contenido, que se habría compartido con el obispo de Roma. Ese mismo Papa que había suscitado las críticas de los conservadores cuando se había manifestado a favor de las leyes sobre uniones civiles.Iglesia alemana , que mientras tanto está procediendo con su "Sínodo Interno". Una cita para la que los tradicionalistas han llegado a mencionar el "cisma" . Entre los diversos puntos planteados por el episcopado alemán, también está la cuestión a la que se refiere Cruz. De manera más general, es la "izquierda eclesiástica" la que confía en una revolución general que involucra algunos de los puntos fijos del Catecismo de hoy.


La Iglesia católica vive así una fase de fuerte dialéctica interna . Por el momento es bastante difícil predecir el éxito de la "izquierda". El Papa Francisco, neto de aperturas históricas, no ha complacido, al menos por ahora, las peticiones de quienes quisieran una revolución copernicana. Y esto es cierto tanto en términos bioéticos como en lo que respecta a la organización interna, con el "no" dirigido a la propuesta de abolir el celibato sacerdotal. Al mismo tiempo, sin embargo, es fácil notar cuántos obispos, especialmente en el norte del Viejo Continente, ya han comunicado sus intenciones: seguirán bendiciendo a las parejas homosexuales, independientemente del documento publicado por el antiguo Santo Oficio .

La sensación es que la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el no a las bendiciones para las parejas homosexuales, también ha querido enviar una señal. Existe el riesgo de que las Iglesias nacionales vuelvan a ponerse de moda y de que los episcopados interpreten de forma autocéfala los cambios que en todo caso están en marcha.



InfoCatólica.

(...).

el texto completo, abajo.

Un grupo de sacerdotes católicos alemanes ha decidido establecer un día de bendición para todas las parejas LGBT+ el 10 de mayo. La decisión se produce tras el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que recuerda que no se pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Roma calla.

«No nos negamos a una ceremonia de bendición», reza el sitio web de la iniciativa, «lo hacemos bajo nuestra responsabilidad como pastores, prometiendo a las personas en momentos importantes de su vida las bendiciones que sólo Dios da».

«Respetamos y apreciamos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos», continúa la declaración, «no aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada socave nuestra labor pastoral».

La web cuenta con un espacio para las solicitudes voluntarias del clero que quiera contribuir activamente a la causa. De hecho, rellenando un sencillo formulario, se puede designar la propia parroquia con la posibilidad de transmitir la bendición por streaming.

Roma calla

La reacción virulenta del lobby LGTBI al documento de Doctrina de la Fe ha sumido a la Santa Sede en un silenció absoluto sobre esta cuestión, a pesar de que determinados medios de comunicación y personas que han hablado con el Papa aseguran que el Pontífice está disgustado con el dicasterio presidido por el cardenal Ladaria


EN LA PRÁCTICA LES ESTÁ INVITANDO A HACERLO.
El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales.

El obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, ha declarado en una entrevista que los sacerdotes de su diócesis no deben esperar ninguna consecuencia si se oponen a la prohibición de bendecir las uniones homosexuales. «No haré nada», dijo el obispo del Ruhr. «No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis» si bendijera una relación homosexual.



(CNAd/InfoCatólica) «Hay muchas bendiciones para las parejas del mismo sexo», dijo Overbeck en la entrevista de la WDR sobre la Semana Santa. También admitió que la cuestión no era el rechazo de las personas homosexuales, sino la cuestión de «la forma de convivencia de las personas homosexuales». En esta cuestión, la iglesia en el mundo se encuentra, en su opinión, «en culturas muy diferentes». El obispo parece ignorar que no se trata de una cuestión cutlural sino esencialmente doctrinal y que no es posible una Iglesia unida si cada obispo hace lo que le parece oportuno independientemente de cuál sea el dogma y la moral católicos.

La abierta oposición de un grupo importante de obispos alemanes -y de organismos y medios de comunicación financiados por ellos- a la confirmación por parte del Vaticano, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de que las uniones homosexuales no pueden ser bendecidas en la Iglesia católica lleva días causando revuelo en todo el mundo. Algo que habría resultado impensable hace tan solo unos pocos años, hoy ha alcanzado unas dimensiones muy importantes, sobre todo en países centroeuropeos, señal del avance dramático de la apostasía en ellos.



CORREO DE ROMA.
*. El cisma arcoiris preocupa al Vaticano.
*  Un confundido Parolin pide unidad.
*  ¿El Papa Francisco, herido con Doctrina de la Fe?.
*  Lady Becciu canta.

Por SPECOLA | 12 abril, 2021

Empezamos otra semana llena de noticias de largo recorrido, en muchos casos son temas recurrentes que están marcando esta fase de nuestra historia. Siempre hemos señalado como los dos grandes problemas:

el descrédito por los abusos de menores y su gestión

*  y los escándalos encadenados por la falta total de transparencia financiera.

Son temas serios, pero en todo caso que afectan a la epidermis de lo que es la iglesia. Estos, y muchos otros problemas, son la consecuencia de una descomposición doctrinal y moral que lleva mucho tiempo en la penumbra y que se está materializando, entre otras cosas, en el ‘camino alemán’ que apunta formas cismáticas por los cuatro costados.

Parolin sigue intentando despistarse y despistarnos con los presuntos ‘contrastes ideológico-doctrinales que animan los círculos eclesiásticos’. El mensaje básico es claro: la Iglesia católica, para ser «creíble», necesita unidad, por lo tanto, las «divisiones» no conducen a ninguna parte, reconociendo que hay «motivos de preocupación».

Pero la unidad en la iglesia no es una unidad en el vacío, es la adhesión en torno a la verdad revelada, si todos nos unimos a los colores de nuevo orden mundial podemos tener mucha unidad, pero habríamos traicionado la fe católica. Los apóstatas también pueden estar unidos. Hasta Parolin parece darse cuenta de que la división interna puede derivar: «… del hecho de que el Papa pone mucho énfasis en la reforma de la Iglesia y hay mucha confusión al respecto». Según Parolin el conflicto surge «de la confusión entre lo esencial y que no puede cambiar y lo que no es esencial y debe reformarse, cambiar según el espíritu del Evangelio». Alguna vez nos explicarán qué es lo esencial y qué es lo que puede cambiar, estamos cansados de tantas proclamas tan solemnes como vacías.

Mientras todo son misericordias en este pontificado... se aplica con demasiada ligereza la excomuniónVolvemos al caso de tan poca sustancia de Enrico Bernasconi. La excomunión se hizo pública pocas horas después de la muerte de Hans Kung, el teólogo suizo de posiciones claramente heréticas sobre muchas cuestiones fundamentales de la fe que nunca fue excomulgado. ¿Cuál sería la culpa de este sacerdote? ¿El de seguir considerando a Benedicto XVI como el Papa legítimo? La Iglesia católica venera como santos a Santa Catalina de Siena y san Vincenzo Ferreri, que vivieron en la época del gran cisma de Occidente, entre 1378 a 1417, Santa Catalina apoyó al Papa de Roma y San Vicente al papa de Aviñón. El caso de Benedicto XVI es un hecho único en la historia de la Iglesia que inevitablemente abre una serie de dudas y preguntas perfectamente legítimas. La excomunión se ha producido sin un proceso canónico, en que el sacerdote podría haberse defendido aportando pruebas para sustentar su tesis según la cual Benedicto XVI sigue siendo el único Papa en la Iglesia. Este caso, como tantos otros, recordemos a McCarrick, nos confirma el miedo a destapar la olla y desencadenar un delicado debate dentro de la Iglesia con resultados impredecibles.

Mientras Roma sigue en su buscada confusión, el 10 de mayo, un grupo de sacerdotes católicos alemanes anuncia la bendición para todas las parejas eLeGeBeTe que lo pidan: “No nos negamos a una ceremonia de bendición, lo hacemos bajo nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en los momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da”. Doce ciudades ya se han sumado a la iniciativa, con las firmas de más de 2.500 sacerdotes, diáconos, funcionarios pastorales y religiosos, según confesión propia: «Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida y de las historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios, sin ningún secreto». La iniciativa ‘Liebe Gewinnt’ , amplía aún más la fractura creada entre la Iglesia católica alemana y el Vaticano y visualiza el cisma en curso.

El obispo católico más joven de Irlanda es el último en unirse abiertamente a la oposición del Vaticano de bendecir a parejas del mismo sexo, Paul Dempsey de Achonry calificó la prohibición como una: «respuesta dolorosa de la Iglesia a las personas con orientación hacia el mismo sexo». Es de reciente creación, nombrado en enero de 2020 por el Papa Francisco: «La afirmación de que la Iglesia ‘no puede bendecir el pecado’ se considera que apunta o trata a las parejas del mismo sexo de una manera que otros no son atacados ni tratados en la Iglesia. Muchos encontraron esto profundamente ofensivo». Dempsey se une al alemán Georg Bätzing de Limburg, al austríaco Hermann Glettler, al australiano Mark Coleridge, al belga Johan Bonny, al de Viena Christoph Schönborn y suma y sigue, pero la excomuniòn para don Enrico.

El chileno Juan Carlos Cruz, nombrado por el Papa Francisco miembro de la comisión de abusos de menores en doctrina de la fe, está convencido de que: «El Papa Francisco está «herido» por el «no» de la Congregación para la Doctrina de la Fe hacia la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales». Es una entrevista al diario La Tercera: «Sé que está muy dolido por eso, aunque al final él es el responsable»,pero, ¿es posible que el antiguo Santo Oficio no prestó atención a la posición del Santo Padre?». «El Papa que conozco no es un Papa que se refiere a la comunidad LGBT de esa manera». Lo triste es que hasta nos resultan creíbles estas afirmaciones, no estaría de más que, para facilitar la unidad predicada por Parolin, el Papa Francisco evitará la confusión que tanto le gusta. Todos sabemos que la unidad es fundamental, lo que no tenemos muy claro es en torno a qué principios, antes se llamaban innegociables, la tenemos que asentar.

Esta tarde, en la televisión pública italiana y en máxima audiencia, tenemos a Lady Becciu contándolo todo, eso dice el anuncio. La Marogna era una de las personas de confianza del sustituto Becciu y dice que se ha ocupado de expedientes extremadamente delicados como el secuestro de religiosos en Níger y la relación con los servicios secretos italianos. Cecilia Marogna cuenta sus relaciones con la masonería italiana, con personajes como Ferramonti, cercano a Licio Gelli. Otro episodio más que hace saltar todas la alarmas en los sacros palacios. Parolin, de esto no sabía nada, firmaba, pero no sabía y el desaparecido amigo Edgar, mucho menos.

Gotti Tedeschi nos ofrece una breve reflexión sobre el cientifismo reinante. Todo lo que está sucediendo en torno a la solución de la pandemia de Covid, especialmente con las propuestas sobre vacunas, ha fusionado personajes bastante originales. Estas son las características del pragmatismo científico, entendemos una ciencia que quiere y cree que puede resolver todos los problemas, satisfaciendo todas las necesidades humanas, incluso las morales. Es un modelo de ciencia que quisiera moralizar más que explicar y tranquilizar, que debe ser aceptado con fe. No se tolera la confrontación directa y pública sobre el Covid o las vacunas entre científicos de opinión contraria. El ecumenismo científico no está muy de moda.

«Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu».

Buena lectura.


SACERDOTES ALEMANES SE REBELAN CONTRA EL VATICANO: EL 10 DE MAYO BENDECIRÁN A PAREJAS LGBT +

Por Luca Parente.
2 de abril de 2021.


Un grupo de sacerdotes católicos alemanes ha decidido organizar un día de bendición para todas las parejas LGBT + el 10 de mayo. La decisión se produce tras la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las uniones homosexuales. “No nos negamos a una ceremonia de bendición - reza el sitio web de la iniciativa - Lo hacemos bajo nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en los momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da”.

“Respetamos y apreciamos su amor y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos - continúa el comunicado - No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada ponga en peligro nuestra labor pastoral”. El sitio también deja espacio para las candidaturas voluntarias de eclesiásticos que quieran contribuir activamente a la causa. Al completar un formulario simple, de hecho, puede nominar a su parroquia con la posibilidad de transmitir la bendición por streaming.

Doce ciudades ya se han sumado a la iniciativa, con las firmas de más de 2.500 sacerdotes, diáconos, funcionarios pastorales y religiosos. "Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida - dicen los organizadores - y de las historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto".

“La realidad hasta ahora ha sido que la bendición para las parejas del mismo sexo y las personas que vuelven a enamorarse después del divorcio suele tener lugar en secreto.” Para los que deben ser bendecidos que para la Iglesia ». Liebe Gewinnt , así se llama la iniciativa, amplía aún más la fractura creada entre la Iglesia católica alemana y el Vaticano. Tras el Responsum de la Congregación, de hecho, 350 prelados austriacos ya se habían puesto de parte contra la prohibición de las bendiciones.


El obispo católico irlandés se distancia de la prohibición del Vaticano de las bendiciones para personas del mismo sexo
El obispo Paul Dempsey de Achonry calificó la prohibición como una 'respuesta hiriente de la Iglesia a las personas con orientación del mismo sexo'.
Viernes, 9 de abril de 2021-2: 01 pm EST

Obispo Paul DempseyCaptura de video de iCatholic / Facebook
Por Pete Baklinski


LifeSiteNews ha sido prohibido permanentemente en YouTube. Haga clic AQUÍ para registrarse y recibir correos electrónicos cuando agreguemos a nuestra biblioteca de videos.

ACHONRY, Irlanda, 9 de abril de 2021 ( LifeSiteNews ) - El obispo católico más joven de Irlanda se ha convertido en el último en unirse a varios líderes de la iglesia que se han distanciado abiertamente de la prohibición del Vaticano de bendecir a parejas homosexuales.

El obispo Paul Dempsey de Achonry calificó la prohibición como una “respuesta hiriente de la Iglesia a las personas con orientación del mismo sexo” en una reflexión del 26 de marzo que apareció en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos Irlandeses.

Dempsey, quien fue nombrado obispo de Achonry en enero de 2020 por el Papa Francisco, expresó su pesar por el lenguaje utilizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) al enseñar por qué la Iglesia no puede bendecir tales uniones.

La CDF anunció el 15 de marzo que la Iglesia no puede bendecir las relaciones homosexuales porque Dios "no puede bendecir el pecado". Una pregunta a la CDF sobre si la Iglesia tiene o no la “facultad de dar la bendición a las uniones de personas del mismo sexo” fue respondida “negativamente” por el prefecto de la congregación, el cardenal Luis Ladaria Ferrer. La declaración de la congregación fue aprobada por el Papa Francisco. La Congregación afirmó que “no es lícito impartir una bendición sobre las relaciones, o las parejas, incluso estables, que impliquen una actividad sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí a la transmisión de la vida). ), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo ”.

El obispo Dempsey calificó el uso del lenguaje como un "problema".

“El problema más profundo surge en la esfera del lenguaje, en el mejor de los casos se experimenta como frío y distante, en el peor, hiriente y ofensivo”, dijo.

“Se considera que la declaración de que la Iglesia 'no puede bendecir el pecado' tiene como objetivo o trata a las parejas del mismo sexo de una manera que la Iglesia no apunta ni trata a otros. Muchos han encontrado esto profundamente ofensivo. Como resultado, algunos sienten que no son bienvenidos y que no tienen lugar en la Iglesia Católica. Hay una gran tristeza en esto, ya que nadie debería sentir que no es bienvenido en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo. Además de esto, tantas personas en relaciones del mismo sexo han enriquecido la vida de la Iglesia y continúan haciéndolo en parroquias de todo el mundo ”, agregó.

Contrariamente a las afirmaciones de Dempsey, la Iglesia da la bienvenida a todos los pecadores sin importar quiénes son o qué han hecho. La Iglesia, sin embargo, no acepta el pecado y hace una cuidadosa distinción entre pecado y pecador. Si bien los violadores, pedófilos y adúlteros son bienvenidos para recibir el amor y la misericordia de Dios en la Iglesia a través de los sacramentos, la Iglesia usa un lenguaje fuerte para condenar estos pecados y advierte a las personas que hacen tales cosas del castigo eterno del infierno que les espera si no te arrepientas y creas en el Evangelio. La Iglesia habla con amor cuando usa un lenguaje fuerte para advertir a hombres y mujeres sobre los peligros espirituales e incluso biológicos de tener un comportamiento homosexual.

La reflexión del obispo Dempsey se produce a raíz de que la ex presidenta del país, Mary McAleese, exigiera que los obispos católicos de Irlanda desafíen la directiva de la CDF por su lenguaje que ella calificó de "gratuitamente cruel en extremo".

Dempsey se une al obispo alemán Georg Bätzing de Limburg (quien también es director de la Conferencia Episcopal Alemana), el obispo austríaco Hermann Glettler , el arzobispo australiano Mark Coleridge , el obispo belga Johan Bonny , el cardenal de Viena Christoph Schönborn y muchos otros para expresar su desacuerdo con la prohibición. sobre bendiciones para parejas homosexuales.

El cardenal Raymond Burke comentó el mes pasado que el desafío a la prohibición muestra que una "agenda homosexual agresiva" está dominando a aquellos que han sido elevados como pastores.

“El retroceso es simplemente una expresión de una mundanidad, una mundanidad, que ha entrado en la Iglesia por la cual la agresiva agenda homosexual ahora domina incluso en ciertos círculos eclesiales e incluso entre ciertos obispos”, el Cardenal, quien es el exjefe de el tribunal más alto del Vaticano y uno de los abogados canónicos más importantes del mundo, dijo Raymond Arroyo de EWTN en una entrevista el 25 de marzo.

Burke continuó diciendo que los obispos que desafían abiertamente el decreto deben "renunciar" voluntariamente a su cargo.

“El obispo, si le duele lo declarado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces debe examinarse a sí mismo con respecto a su propia coherencia con la fe católica. Y, si no se aferra a la fe católica, entonces debería renunciar a su cargo. Tiene que ser destituido de su cargo de obispo diocesano, porque esto es simplemente inaceptable. No puede ser ”, dijo Burke.


Dos obispos de EE. UU. Respaldan una campaña pro-LGBT que pide la aceptación de los hombres que dicen ser mujeres
Los obispos Wester y Stowe se unieron a la Campaña de Derechos Humanos para pedir que las 'personas transgénero' sean 'tratadas con dignidad y respeto'
Viernes, 9 de abril de 2021-5: 17 p.m. EST



John Wester, arzobispo de Santa Fe | Obispo de Lexington John Stowe
Por Pete Baklinski


9 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

Un arzobispo católico de EE. UU. Junto con un obispo y varios sacerdotes se unieron a la Campaña de Derechos Humanos pro-LGBT para publicar una carta del 1 de abril afirmando a las "personas transgénero": hombres que afirman ser mujeres y mujeres que afirman que son hombres, al mismo tiempo que piden el fin de la "epidemia de violencia" que, según dicen, esas personas enfrentan.

“Nosotros, obispos, líderes religiosos y laicos de la Iglesia Católica Romana nos unimos a la Campaña de Derechos Humanos para pedir el fin de la epidemia de violencia contra las personas transgénero”, afirma la carta firmada por el arzobispo John Wester y el obispo John Stowe de Santa Fe la Diócesis de Lexington.

En ningún momento los obispos pidieron el fin de la violencia extrema que hombres y mujeres se infligen a sí mismos en vano intentar convertirse en miembros del sexo opuesto, incluido el corte de los senos, la extracción del órgano masculino de reproducción, la extracción del útero de una mujer, la colocación de órganos reproductivos falsos, y se inyectan a sí mismos con un aluvión de hormonas que engañan al cuerpo para que actúe como un miembro del sexo opuesto. En ningún momento la carta pidió más ayuda para las personas que luchan por aceptar la verdad de su cuerpo masculino o femenino.

“Se nos ordena respetar la plena dignidad y humanidad de cada individuo, y ser personas de justicia, misericordia y compasión”, afirma la carta firmada por los obispos. “El hecho de que no comprendamos la experiencia de un individuo no significa que debamos discriminarlo ni tolerar ninguna forma de discriminación que pueda soportar”.

La carta parece equiparar la aceptación de la afirmación de que un hombre puede convertirse en mujer con la "defensa de la dignidad humana".

“La defensa de la dignidad humana es uno de nuestros más altos llamamientos de nuestro bautismo, y nosotros [sic] tenemos el poder del Espíritu Santo para hacer todo lo que sea necesario para poner fin a la discriminación y la violencia”, dice la carta.

Concluye con la insinuación de que la ilusión que experimentan algunos hombres al pensar que en realidad son una mujer atrapada en un cuerpo masculino es parte de la creación de Dios.

"S t. Buenaventura escribió que "somos llevados a contemplar a Dios en [toda la creación]". Esto no es menos cierto para nuestros hermanos transgénero [sic]. Las personas transgénero siempre han sido miembros de nuestras parroquias locales y el testimonio de sus vidas nos ha llevado [sic] a una mayor contemplación de Dios y el misterio de nuestra fe. Para nuestros hermanos transgénero, que siempre sepan que la Imagen de Dios reside en ustedes y que Dios los ama ”, dice la carta.

La Iglesia Católica enseña , sin embargo, que los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas queridas y creadas por Dios. La opinión está respaldada por la ciencia que muestra de manera concluyente que la diferencia sexual entre hombres y mujeres existe en genética, endocrinología y neurología. Incluso desde el primer momento de la concepción, las células masculinas que contienen cromosomas XY difieren de las células femeninas que contienen cromosomas XX.

La Declaración de Verdades de 2019 publicada por varios obispos católicos prominentes junto con un cardenal establece que es una `` rebelión contra la ley divina y natural y un pecado grave que un hombre pueda intentar convertirse en mujer mutilándose a sí mismo, o incluso simplemente declarando él mismo sea tal, o que una mujer pueda igualmente intentar convertirse en un hombre, o sostener que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fueran o pudieran ser posibles y legítimas ".

Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, dijo con respecto a la carta firmada por Wester y Stowe que las voces católicas son "críticas" para garantizar los "derechos de las personas transgénero".

“La violencia que amenaza la vida contra la comunidad transgénero, impulsada por la discriminación y el odio, es un problema moral en el que las voces de los líderes católicos son fundamentales para la seguridad de nuestros hermanos transgénero”, dijo en un comunicado de prensa e. “Este es un momento crítico para unirnos unidos, impulsados ​​por nuestra fe, y levantar nuestras voces para decir inequívocamente que los derechos de las personas transgénero son derechos humanos y deben ser protegidos”.

Wester y Stowe tienen un historial de impulsar la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica. A principios de este año, se unieron al cardenal Joseph Tobin de la Arquidiócesis de Newark y algunos otros obispos para firmar una declaración en asociación con la Fundación pro-homosexual Tyler Clementi en apoyo de los jóvenes que se identifican como LGBT, diciéndoles que “Dios está encendido tu lado."

Nuevo libro explora la plaga del abuso en los nuevos movimientos religiosos de la Iglesia.

Inés San Martín.
JEFE DE LA OFICINA DE ROMA.
12 de abril de 2021.


Jean Vanier, fundador de las comunidades de L'Arche, aparece en el documental "Verano en el bosque".
(Crédito: foto del SNC / Abramorama).


ROMA - En 2017, el hombre que dirige la oficina del Vaticano para las congregaciones religiosas reconoció en una entrevista que unos 70 "nuevos movimientos" estaban siendo investigados por el comportamiento abusivo de sus fundadores.

La periodista francesa Céline Hoyeau, que cubre el tema de la religión para el diario católico francés La Croix. , tomó esto en serio y comenzó a investigar a muchos de los hombres y mujeres que fundaron nuevos movimientos religiosos en la era anterior y posterior al Concilio Vaticano II.

Los nuevos movimientos fueron considerados a menudo la fuente de una “nueva primavera” para la Iglesia Católica, en medio de una crisis de vocaciones y una rápida secularización.

Hoyeau plasmó sus hallazgos en el libro La Trahison des pères (La traición de los padres, Bayard), publicado a finales de marzo en Francia.

Crux conversó con la periodista francesa sobre el libro, qué la inspiró a escribirlo y sobre la posibilidad de que se publique en inglés. Lo que sigue son extractos de esa conversación.

Crux : ¿Cómo resumiría el libro para los lectores de Crux?

Se encontró que algunos de los fundadores de las nuevas comunidades, figuras carismáticas destacadas de la segunda mitad del siglo XX en la Iglesia Católica, habían cometido abusos (abuso espiritual, abuso de poder, abuso sexual). Quería entender las razones de esta “caída de las estrellas” entrevistando a víctimas, ex miembros de estas comunidades y expertos: historiadores, sociólogos, psiquiatras, psicoanalistas, teólogos, canonistas, obispos…


Me parecía que un cierto contexto permitió el ascenso de estas figuras carismáticas que se elevaron a tal altura que ya no encontraron contrapeso y pudieron cometer abusos: un contexto de crisis, de grandes expectativas de renovación para los católicos, y de ausencia de control.


(Crédito: Cultura Bayard.)

Después del Concilio Vaticano II, en un período marcado por la secularización y descristianización, algunos fundadores se entusiasmaron, atrajeron muchas vocaciones y tuvieron éxito, en un momento en que la Iglesia parecía estar perdiendo impulso, cuando las parroquias y los seminarios se estaban vaciando. Estas nuevas comunidades parecían haber encontrado la receta milagrosa para convertirse en el futuro de la Iglesia. En un contexto de crisis, estos fundadores aparecieron como “hombres providenciales” capaces de “salvar la Iglesia” y re-evangelizar la sociedad.

Estas personalidades carismáticas cumplieron también las muy fuertes expectativas de los católicos que aspiraban a tener claros referentes en la enseñanza de la fe, una liturgia con sentido de lo sagrado, la belleza de las celebraciones, una relación personal con Dios y un fuerte ideal de comunidad y vida fraterna. La genialidad de estos fundadores es haber sabido afrontar esta búsqueda espiritual, haber sabido encarnar no solo una autoridad tranquilizadora, sino también una nueva forma de creer, que da lugar a la emoción, a la afectividad, a la ternura, a la cuerpo, a la acogida de la propia vulnerabilidad.

Estos fundadores fueron considerados por estas generaciones de católicos como enviados por el Espíritu Santo: como santos. Se encerraron en una omnipotencia y pudieron abusar con impunidad, sin encontrar fuerzas contrarias ni un control eclesial efectivo. Si estos abusos han podido continuar en el tiempo sin ser denunciados, de hecho también es culpa de todo un ecosistema, por el cual cada uno de los actores tiene una parte de responsabilidad y tiene un papel que jugar hoy para ayudar a la Iglesia a emerger. de ellos.


¿Por qué decidiste escribir este libro?

Como periodista del departamento de Religiones de La Croix , fui llevado a investigar a partir de 2013 a los fundadores de comunidades que habían cometido abusos (Thierry de Roucy, Mansour Labaky, Marie-Dominique Philippe, Thomas Philippe…). A medida que las revelaciones de los testimonios de las víctimas han salido a la luz en los últimos años, la lista se ha ido haciendo más larga. Quería dar las claves para la comprensión interrogando a expertos (historiadores, sociólogos, psicoterapeutas, teólogos) en qué contexto y por qué mecanismos estas figuras tenían tal aura que podían abusar impunemente, a veces durante varias décadas.

Como cristiano, también me marcaron en mi camino de fe varias de estas figuras cuyo lado oscuro estamos descubriendo hoy: yo era parte de la “generación de Juan Pablo II” - tenía 20 años en la Jornada Mundial de la Juventud de 1997 en París - y seguí varios retiros o sesiones en estas nuevas comunidades. Compartí el asombro, el enfado, la tristeza, la incomprensión de muchos católicos para quienes estos fundadores eran figuras esenciales (algunos se convirtieron a través de ellos, otros encontraron una orientación para sus vidas) y que se sorprendieron, como yo, al descubrir el otro lado. de la historia.

Estos fundadores tenían intuiciones luminosas, el bien pasó por estas personas cuyos abusos estamos descubriendo hoy. Ésta es la paradoja y el misterio que este libro no puede agotar ni resolver. Pero me parecía necesario comprender estos mecanismos que nos hacían admirar, bajar la guardia - incluso perder todo sentido crítico - frente a estos hombres sin ningún descuido, que volcaban en una cierta omnipotencia, y una seria deriva, para sacar lecciones de ella.


De todos los “padres” que examinó, ¿hubo uno que no esperaba o que más lo decepcionó cuando se enteró? Si es así, ¿por qué?

Las revelaciones, en febrero de 2020, de la investigación llevada a cabo por L'Arche sobre Jean Vanier fueron un shock para todos. Fue el fundador de esta organización para personas con discapacidad mental, que se ha establecido en todo el mundo, fue honrada por todos, en la Iglesia y en la sociedad.

Era un modelo de fundador, que había renunciado a sus responsabilidades como jefe de su comunidad bastante temprano, en la década de 1980, y era muy humilde, abierto a todos, cualquiera que fuera su religión o condición. Casi fue visto como un santo. Y cuando los otros fundadores de la misma generación cayeron uno tras otro, la gente dijo: "Al menos él era ..."

Cuando L'Arche reveló que, contrariamente a lo que había dicho, tenía conocimiento desde la década de 1950 de los abusos cometidos por su maestro espiritual, el padre Thomas Philippe, y que, además, él también había conducido a mujeres a las que acompañaba espiritualmente. en actos sexuales justificándolos con el mismo misticismo desviado, causó una inmensa decepción.

Por mi parte, en 2015, conocí a Jean Vanier mientras investigaba a Philippe y le pregunté si estaba al tanto de estos abusos, pero me respondió que no y que no sabía qué decir cuando le pregunté el pregunta que iba a estar en el origen de mi libro y que, ya en ese momento, me fastidiaba: ¿Cómo es que figuras como Ephraim, Thierry de Roucy o los Padres Philippe, que participaron en la “primavera de la Iglesia? ”En el último cuarto del siglo XX, ¿podrían haber sido abusadores?

Jean Vanier estaba incómodo y me fui un poco decepcionado por no tener respuesta. En ese momento, no tenía idea de que él compartiera las mismas prácticas y cuando me enteré, sentí una sensación de traición.

Marie-Dominique y Thomas Philippe, André-Marie van der Borght, Ephraim, Thierry de Roucy, Jean Vanier ... la lista de líderes de la “primavera de la Iglesia” que fundaron estos llamados “nuevos movimientos” pero que demostraron tener cometido actos delictivos. ¿Por qué tantos de ellos pudieron "salirse con la suya"?

Por razones que tienen que ver tanto con su personalidad, a menudo manipuladora, como con el contexto no controlador en el que emergieron. De hecho, siempre ha habido personalidades abusivas de dos caras, pero el contexto será propicio o no para que transgredan y abusen. Pero estos fundadores no encontraron ningún contrapeso fuera o dentro de su comunidad, o lograron eludirlos.

Los obispos, por un lado, no han estado atentos. En el momento en que despegaron en la década de 1970, la mayoría de los obispos franceses estaban más involucrados en la Acción Católica y las luchas sociales, y miraban con cierta desconfianza a estos fundadores, que les parecían conservadores y apegados a formas anticuadas de piedad. Frente a la descristianización, otros obispos, sin embargo, se alegran de acoger en sus diócesis a estas comunidades que atraen muchas vocaciones, mientras sus seminarios y parroquias se vacían. Están fascinados por estos fundadores.

Las autoridades romanas también se han visto cegadas por el éxito de estas comunidades. Durante el pontificado de Juan Pablo II, que vio en estos fundadores a los heraldos de la nueva evangelización, quedaron fascinados por los centenares de “Pequeños grises” que acompañaban cada año al P. Marie-Dominique Philippe a San Pedro. Por lo tanto, cualquier queja que pudiera remontarse a Roma no se tomó en serio y se desestimó. Más aún porque, en ese momento, la palabra de las víctimas no se tuvo en cuenta en absoluto en la Iglesia.

Pero incluso los obispos que estaban lúcidos se encontraron impotentes: hubo algunos intentos de advertir a estas comunidades, pero se encontraron con reacciones defensivas muy fuertes. De hecho, estos fundadores no podrían haber prosperado si no hubieran tenido frente a ellos una corte de discípulos bajo su influencia, que los adulaba, que les daba una imagen de santidad, que no veían o no querían ver, y que se dejaron engañar en todo el sentido de la palabra. Defendieron con uñas y dientes al fundador. Se desacreditaba cualquier crítica a su comunidad, acusando a los obispos de no comprender el carisma del fundador que había recibido su misión del Espíritu Santo. Atacarlo era, en esencia, atacar a Cristo. Los pocos miembros de la comunidad que fueron críticos fueron marginados y los que se fueron fueron demonizados.

La falta de control de la Iglesia también se explica por el hecho de que estas comunidades reclamaron un marco separado, nuevas formas de construir la vida comunitaria (hombres / mujeres; solteros / parejas) en la Iglesia. La regla se elaboró ​​según las intuiciones del fundador, alrededor de quien giraba todo. Básicamente, la regla era él. Estas comunidades no respetaron las salvaguardas y los frenos y contrapesos que son las reglas usuales de sabiduría en la Iglesia (en particular, la distinción entre el foro interno y externo, es decir, un líder comunitario no puede acompañar espiritualmente o confesar a un miembro de su comunidad, con el fin de para preservar su libertad).

Todo esto formaba parte del contexto de una sociedad, después del Concilio Vaticano II y mayo de 1968, donde se había vuelto "prohibido prohibir". La Iglesia no fue inmune a estos cambios culturales: los obispos prefirieron “acompañar” que sancionar. Se prefirió una “Iglesia de la Comunión” al modelo autoritario del período anterior al Vaticano II.

E incluso cuando hubo sanciones, el secreto en la Iglesia tuvo el efecto perverso de disminuir su alcance y hacer que algunas de estas sanciones cayeran en el olvido, como en el caso de Thomas y Marie-Dominique Philippe. Solo en 2019 nos enteramos de que el fundador de la comunidad de St. John había sido sancionado en 1957, tras el juicio de su hermano.

Sé que para escribir el libro entrevistó tanto a sobrevivientes como a expertos en el campo. ¿Llegó a una conclusión sobre los elementos comunes de estas personas que fueron inspiradas y que inspiraron a otros a hacer mucho bien en el nombre de Dios, que tenían personalidades secretas y criminales?

Todos estos fundadores son personalidades carismáticas, a menudo emocionales y cautivadoras por esta afectividad, dotados de un gran talento para la predicación, y con un alto ideal espiritual apto para alcanzar las aspiraciones de buscadores de sentido.

También tienen en común el hecho de que han mantenido, bajo un aire de humildad, un culto a la personalidad, y que se han reservado un ritmo especial y un trato privilegiado en su comunidad (comidas separadas, horarios diferentes). Tenían una relación complicada con la autoridad: algunos dejaron una primera comunidad para fundar la suya en la que eran los únicos maestros a bordo; eligieron diócesis donde el obispo les era favorable y cambiaron de diócesis para encontrar un nuevo apoyo.

Me pregunté si eran perversos desde el principio o si iban a la deriva, conquistados por el orgullo espiritual del éxito de su comunidad. Hay razones psicológicas y espirituales para esto. Sin embargo, no puedo dibujar un perfil típico.

Los expertos, además, no se ponen de acuerdo entre ellos. Sin embargo, podemos enumerar algunos aspectos de estas personalidades de dos caras ... algunas, raras, cumplen las características del verdadero “pervertido”, que construirá un sistema en el que podrá disfrutar de la explotación y destrucción del otro; otros, los más numerosos, presentan un fuerte defecto narcisista y, en un contexto incontrolado, desarrollarán rasgos de perversión y utilizarán a otros para sus fines (intelectual, espiritual, económico, sexual), sin necesariamente ser conscientes de ello.

¿Se traducirá el libro al inglés?

Eso espero, y mi editor está trabajando en ello, porque, aunque he estudiado el contexto francés en mi libro, este fenómeno de los fundadores carismáticos de comunidades que han abusado se puede encontrar en muchos otros países; basta mencionar al mexicano Marcial Maciel (Legionarios de Cristo), los alemanes Joseph Kentenich (movimiento Schönstatt) y Werenfried von Stratten (Ayuda a la Iglesia Necesitada), el peruano Luis Fernando Figari (Sodalicio), el italiano Gino Burresi, el fundador de las Siervas del Inmaculado Corazón de María.

En 2017, el cardenal [João] Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, reconoció en una entrevista con Settimananews que el Vaticano “sigue de cerca” hoy a 70 nuevas familias religiosas, algunas de las cuales presentan “serios problemas de personalidad en los fundadores y fenómenos de control, fuerte condicionamiento psicológico de los integrantes ”.

Agregó que algunos de estos fundadores han resultado ser "verdaderos abusadores de la conciencia".


Mientras dormían, se robaron el cuerpo . . . 
Comentarios sobre Mateo 28.


Cada uno de los evangelios nos amplían el relato de los eventos relativos a la resurrección de Jesús. Quisiera comentar la explicación “oficial” de los hechos.


Por Stephen O. Searfoss Sr.



Mateo 28

11 Mientras las mujeres iban de camino, algunos de los guardias entraron en la ciudad e informaron a los jefes de los sacerdotes de todo lo que había sucedido. 12 Después de reunirse estos jefes con los ancianos y de trazar un plan, les dieron a los soldados una fuerte suma de dinero 13 y les encargaron: «Digan que los discípulos de Jesús vinieron por la noche y que, mientras ustedes dormían, se robaron el cuerpo. 14 Y si el gobernador llega a enterarse de esto, nosotros responderemos por ustedes y les evitaremos cualquier problema.»

15 Así que los soldados tomaron el dinero e hicieron como se les había instruido. Esta es la versión de los sucesos que hasta el día de hoy ha circulado entre los judíos.


Los guardias, “informaron a los jefes de los sacerdotes de todo lo que había sucedido.” Su relato no fue del agrado de estos jefes y ancianos, así que “trazaron un plan.” Inventaron otra historia y le pagaron a los soldados para que dijeran lo que era su historia de los eventos. Su historia inventada se desmorrona por si solo. ¿Porqué? ¡Porque si estaban dormidos no tiene forma de saber que paso! Si algo saben de lo que paso entonces no estaban dormidos.

En esta versión oficial tenemos un ejemplo del rechazo e incredulidad. Si no quiero creer, si no quiero aceptar los hechos entonces aceptaré otras explicaciones aunque sean ilógicas. No nos debe sorprender, al compartir el evangelio, encontrarnos con personas que aceptan ideas falsas o ilógicas, aún cuando sean personas inteligentes. Si en mi corazón no quiero aceptar a Dios entonces acepto en mi mente, cosas falsas.



Libro que detalla el mal manejo del Papa de los escándalos de abuso sexual ahora disponible en inglés.
'GALERÍA NEOVATICANA: Modernismo, vicios innombrables y corrupción en la época de Bergoglio' ya está disponible en inglés.




9 de abril de 2021.

LifeSiteNews.

El siguiente texto es una introducción que escribí para un librito de Marco Tosatti, en el que detalla el mal manejo del Papa Francisco de los escándalos de abuso sexual. Su libro, titulado GALERÍA NEOVÁTICA: Modernismo, vicios innombrables y corrupción en la época de Bergoglio se publicó por primera vez en italiano, pero ahora también está disponible en inglés .
Introducción al libro de Marco Tosatti, por la Dra. Maike Hickson

Es con gran alegría que escribo esta pequeña introducción para el cándido y honorable libro de Marco Tosatti sobre el Papa Francisco y su manera defectuosa de manejar casos prominentes de abuso sexual. El motivo de mi alegría es que este relato me brinda la ocasión de honrar a Marco Tosatti por todo lo que ha hecho por la Iglesia católica en el transcurso de los casi años de este pontificado bergogliano.

Permítanme explicar brevemente mis propios antecedentes, porque fue debido a este pontificado que comencé a escribir e informar sobre asuntos de la Iglesia como periodista aquí en los Estados Unidos. Yo había sido madre y ama de casa, criando a mi familia, cuando Jorge Bergoglio fue elegido en marzo de 2013. Como convertida a la fe, había descubierto la belleza de la moral católica con respecto al matrimonio y la familia, pero luego me sorprendió Vea que el Papa Francisco, poco después de su elección, se apresuró a cuestionar la enseñanza de la Iglesia en este campo, al abrir una discusión sobre la llamada "propuesta de Kasper".

Esta propuesta tenía en mente la idea de que aquellas parejas que previamente se habían divorciado y luego buscaron el matrimonio civil - y por lo tanto fueron excluidas de los sacramentos por vivir en una relación adúltera - deberían, en algunos casos, poder recibir la Sagrada Comunión. . Esto, por supuesto, fue y es un abuso directo de la propia enseñanza de Nuestro Señor sobre el matrimonio.

El 22 de febrero de 2014, ni siquiera un año después de su pontificado, el Papa hizo que el cardenal Walter Kasper, el inventor de esta propuesta, presentara sus ideas a la mayoría de los cardenales de la Iglesia católica, durante un consistorio en Roma. Y aquí entra en juego Marco Tosatti. Fue él quien informó un mes después que en ese consistorio, según el cardenal Ruini, “cerca del 85% de los cardenales han expresado opiniones aparentemente contrarias a la disposición del informe” [1] , revelando así que existía una fuerte resistencia dentro el Colegio Cardenalicio contra la propuesta de Kasper presentada. Tosatti en ese momento ya era un veterano especialista en el Vaticano que escribía durante décadas para el periódico italiano La Stampa y, como tal, tenía una red de contactos bien desarrollada en el Vaticano.

Por lo tanto, nosotros, los recién llegados, que aún no estábamos tan bien conectados y no estábamos tan bien informados sobre los asuntos del Vaticano, estábamos agradecidos de que Tosatti usara su excelencia profesional para ayudarnos a ver la verdad a través de estos primeros años confusos de este pontificado donde todavía había demasiados entre los corresponsales profesionales del Vaticano. que siempre estaban dispuestos a interpretar las iniciativas papales de manera laxa de una manera positiva. En todo esto, Marco Tosatti fue siempre muy generoso y colegiado con nosotros.

Y así fue, durante muchos años. Mientras otros informaban desde Roma: “aquí no hay nada que ver”, Marco Tosatti publicó las historias escandalosas que estaban revelando gran parte de la realidad bajo el reinado de este Papa. Recuerdo una Navidad - era 2017 - cuando informé sobre la historia de Tosatti de que el Papa Francisco había despedido a tres de los colaboradores más competentes del Cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), [2]algo que el cardenal alemán criticó más tarde incluso públicamente, especialmente porque no se dieron razones. Estas fueron las primeras historias que nos dieron a muchos de nosotros, católicos preocupados, la sensación de que el Papa Francisco estaba usando métodos bastante autoritarios. Poco después de que Müller hubiera expresado su consternación por este trato papal de sus colaboradores en público, repentina y abruptamente también fue despedido por el Papa, en junio de ese mismo año.

En estos primeros años de este pontificado, sin embargo, nosotros, los periodistas y escritores católicos de mentalidad tradicional, aún no estábamos tan conscientes del mal manejo del Papa de los casos de abuso sexual. Nos ocupamos de asuntos doctrinales. Pero, como es de esperar, cuando alguien es laxo con respecto a la doctrina, que incluye doctrinas sobre la conducta moral, también será indulgente con aquellos actores que violan estas mismas doctrinas y códigos morales en su vida personal. De "¿Quién soy yo para juzgar?", No es demasiado para hacer la vista gorda ante uno de sus compañeros prelados que luego está siendo acusado de mala conducta sexual.

Lo que no sabíamos en la primera parte del pontificado del Papa Francisco es, por ejemplo, que el Papa Francisco una vez, ya en 2013, interrumpió al cardenal Gerhard Müller durante la celebración del Sacrificio de la Santa Misa, para ordenarle, a través de teléfono celular, que iba a detener una investigación de su Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las acusaciones contra el cardenal inglés Cormac Murphy-O'Connor. Fue una vez más Marco Tosatti quien dio a conocer por primera vez (en 2017) que el Papa había interrumpido a Müller durante la acción sagrada de su Misa para hablar con él. [3] Fue unos años más tarde que ambos pudimos "conectar algunos puntos" y de hecho más tarde nos dimos cuenta de que esa ahora famosa llamada telefónica papal de interrupción urgente era sobre el mismo Murphy-O'Connor.

Lo que sucedió más tarde en 2018 fue que había recibido información sobre una víctima reconocida y creíble de abuso sexual en Inglaterra que había hecho acusaciones adicionales sobre la participación de este cardenal inglés en su abuso, en la década de 1960, cuando era una niña. Esa víctima había sido ignorada con estos reclamos contra Murphy-O'Connor durante años, para su angustia y consternación de los miembros católicos de la burocracia eclesiástica en Inglaterra. Finalmente, dos obispos que no tienen la responsabilidad directa del manejo de sus acusaciones de abuso llevaron su caso a la CDF, en 2012. No pasó mucho tiempo después de que el Papa Francisco fuera elegido Papa, en marzo de 2013, que intervino personalmente y detuvo esa intervención en curso de la FCD que ya tenía una historia tan dolorosa y despiadada.

Fue después de que me comuniqué con Marco Tosatti, preguntándole si sabía algo sobre este caso específico, que me reveló que su historia anterior sobre la interrupción del sacrificio de la Santa Misa por parte del Papa del cardenal Müller tenía que ver con ese mismo Murphy-O'Connor. caso en la CDF. Es decir: el Papa Francisco interrumpió sacrílegamente una Santa Misa de uno de sus cardenales para detener una investigación canónica de uno de sus aliados cercanos, el cardenal Murphy-O'Connor. Este último era conocido por haber presionado a favor de Jorge Bergoglio antes del Cónclave de 2013, y él mismo más tarde hablaría en público sobre sus estrechos vínculos con el Papa, llamándolo “mi hombre”. Murphy-O'Connor fue uno de los miembros del Grupo Sankt Gallen, al que se le atribuye haber trabajado en segundo plano para la elección de Bergoglio. Fue doloroso ver cómo un Papa podía frustrar la justicia y una investigación canónica adecuada por el bien de su propia amistad con este cardenal. Tosatti y yo publicamos esta historia en un esfuerzo conjunto,[4] se puede encontrar más información sobre este tema en este libro.

Se lo debemos a John-Henry Westen, el editor en jefe de LifeSiteNews.com, con quien colaboré en los EE. UU. En estos asuntos, que también recibimos la confirmación del propio Cardenal Müller de que, de hecho, había sido interrumpido durante la misa. por el Papa Francisco y que el Papa le había ordenado que detuviera la investigación de Murphy-O'Connor.

2018, el año en que Marco Tosatti y yo llevamos esta historia al público en una iniciativa conjunta, es también el año en que estalló el escándalo del cardenal McCarrick, y cuando el arzobispo Carlo Maria Viganò informó de manera creíble al público que ya había advertido antes al Papa Francisco. , poco después de su elección papal en 2013, contra el entonces cardenal Theodore McCarrick y su conducta homosexual y depredadora hacia los seminaristas y sacerdotes subordinados. En agosto de 2018, el llamado Memorando Viganò, que también fue publicado en italiano por Marco Tosatti, abrió los ojos de muchos católicos conservadores que anteriormente se habían negado a reconocer, o criticar públicamente, esas muchas iniciativas papales que promovían heterodoxias doctrinales así como laxitud moral. El escándalo de McCarrick estaba demasiado cerca de casa,

Como dije, el hecho de que el Papa Francisco estaba manejando muy mal el desenfrenado problema del abuso sexual en la Iglesia Católica llegó a nuestra conciencia solo más tarde en este pontificado. Allí se produjeron los escándalos de abusos en Chile, después de que el Papa desestimara por primera vez cualquier crítica al obispo Juan Barros, a quien había designado en 2015 como obispo de Osorno, Chile. Ignorando las quejas de que este obispo había encubierto el abuso de su propio mentor, Fernando Karadima, el Papa se mantuvo firme a su lado. Sin embargo, finalmente, en 2018, el Papa tuvo que pedir disculpas a las víctimas de abuso sexual aquí, incluso por haberlas insultado y por haber juzgado mal el papel de Barros. También se pueden leer más detalles sobre estos escándalos en el propio relato de Marco Tosatti en este libro.

Es una contribución importante de nuestro colega italiano que reunió todos los diferentes casos de abuso sexual, en diferentes países, donde el Papa Francisco había jugado un papel infeliz y escandaloso en él. Hasta ahora, hemos publicado relatos del estilo autoritario de liderazgo del Papa Francisco, así como de sus programas de reforma doctrinalmente comprometedores, como las pautas que admiten adúlteros a la Sagrada Comunión. Aquí, podemos nombrar como libros importantes El pastor perdido de Philip Lawler, El Papa dictador de Henry Sire y To Change the Church de Ross Douthat . Es hora de que ahora los escándalos de abuso de este pontificado bergogliano reciban una atención especial y veraz en forma de libro.

La fuerza de Marco Tosatti es que muestra los hechos y luego presenta sus conocimientos, pero no se presenta regañando, ni siquiera reprendiendo, al Papa. Es un periodista que recopila las historias confiables y luego las presenta al público católico, alentando así sus oraciones, sacrificios y, cuando sea posible, su resistencia pública.

Agradecemos a Marco Tosatti por todo su arduo trabajo durante estos últimos ocho años, por su amable y generosa colaboración y su intercambio de información; por su tenacidad y su valentía. También le agradecemos sus sacrificios, ya que su postura durante este pontificado le ha costado su puesto en La Stampa que consideró oportuno dejarlo marchar. En octubre de 2016, Marco Tosatti abrió su propio sitio web, Stilum Curiae , que hasta ahora ha tenido casi 21 millones de visitas. Que los lectores de este nuevo libro se beneficien aquí de su arduo y honorable trabajo a lo largo de los años.



[1] Marco Tosatti, “The Secret Consistory: What Happened”, en La Stampa , 24 de marzo de 2014, traducido por Rorate Caeli: https://rorate-caeli.blogspot.com/2014/03/very-relevant-exclusive -for-la-stampa.html


[2] Maike Hickson, “Pope ordena al cardenal Müller despedir a tres sacerdotes de la CDF”, 2 de enero de 2017, OnePeterFive.com, en línea: https://onepeterfive.com/pope-orders-cardinal-muller-to-dismiss-three -cdf-sacerdotes /


[3] Marco Tosatti, “The Good Soldier”, 7 de julio de 2017, First Things , en línea: https://www.firstthings.com/web-exclusives/2017/07/the-good-soldier


[4] Maike Hickson, "Fuente: Pope bloqueó la investigación de las acusaciones de abuso contra el cardenal que ayudó a elegirlo", 24 de septiembre de 2018, LifeSiteNews, en línea: https://www.lifesitenews.com/blogs/source-pope-blocked- investigación-de-acusaciones-de-abuso-contra-cardenal-quien




Feministos. Violaciones en el Museo del Prado
La ideología de género es inmoral y, además, un poco estúpida.

Eulogio López.
11/04/21 13:00.



El rapto de Hipodamia


No se pierdan el minivídeo de este tuit. Nuestro hombre denuncia que el Museo del Prado oculta violaciones de mujeres, en un lenguaje hetero-patriarcal. Asegura que, con eufemismos, se intentan minimizar las violaciones de mujeres.

A lo mejor no habla de violaciones sino de ultrajes o de mancillar, pero, en cualquier caso, pretende cambiar los títulos de los cuadros del Museo del Prado, también en cuadros mitológicos, como los faunos violando a las ninfas. No se lo digan a nuestro denunciante pero los faunos no violan a nadie porque son criaturas de ficción.

Por otra parte, nuestro historiador del arte se lía con las palabras y los conceptos, que es lo que les suele ocurrir a los feministos. Por ejemplo, se queja de que a una violación le llamen rapto. Hombre, es que rapto es un secuestro con violencia sexual, es decir, con violación. Ergo, quien tituló el cuadro lo hizo con verdad y rigor.

Por eso, también, en las facultades de Ciencias de la Información se nos advertía contra aquel famoso titular del Rapto de Aldo Moro… que no resultaba gramaticalmente correcto
.

Por cierto, las hijas del Cid no podían ser violadas por sus esposos, porque en el matrimonio existe el débito conyugal y, por tanto, no puede hablarse de violación. Así, decir que un esposo viola a su esposa es una contradicción 'in terminis', aunque muchos no acepten esto.


En cualquier caso, la ideología de género no sólo es inmoral: además es un poco estúpida
.

Ya saben que todavía hay algo más tonto que un obrero de derechas: un hombre feminista. O sea, el feministo.

PUEDES CONSULTAR EL VÍDEO, AQUÍ.



El cardenal Comastri sobre la traición de Nuestro Señor y el papel de Nuestra Señora durante la Pasión
Nuestros colegas del Daily Compass, la edición en inglés del sitio web italiano Nuova Bussola Quotidiana, nos han permitido amablemente reimprimir algunas de las reflexiones del cardenal Comastri sobre la Pasión de Nuestro Señor.
Jue 1 de abril de 2021-5: 31 pm EST




Pintura de Cima da Conegliano entre circa 1488 y circa 1493dominio público / Wikimedia Commons

1 de abril de 2021.

LifeSiteNews.

Es con mucha alegría presentar a nuestros lectores en los días siguientes algunas reflexiones del cardenal Angelo Comastri, ex arcipreste de la Basílica de San Pedro que se acaba de jubilar.

El cardenal tranquilo y gentil se hizo conocido durante la crisis de la corona, ya que dirigió el rosario diario en San Pedro rogando a Nuestra Señora que nos ayudara a terminar con la crisis. LifeSite informó cómo el año pasado, en abril, literalmente comenzó a llorar cuando se dirigía a nuestra Señora, expresando así la agonía de muchas personas en el mundo y mostrándonos cómo volvernos a María, la Madre de Dios en tiempos de angustia. Con sus palabras humildes y confiadas, se grabó en el corazón de muchos. En una época de iglesias vacías, el cardenal Comastri era una presencia duradera de la Iglesia en el mundo.

Sin embargo, al mismo tiempo, el cardenal de 79 años también ha demostrado que tiene fuerza intelectual y coraje. Por ejemplo, en una de sus reflexiones durante su rosario diario en San Pedro en mayo del año pasado, explicó que necesitamos recuperar el “coraje” de San Francisco de Asís, quien, en 1219, fue al Sultán de Egipto. "Invitándolo a creer en Jesús". Todos deberíamos tener ese valor y convertirnos en misioneros, incluso hasta la muerte, agregó el anciano cardenal. Nos recordó que el Espíritu Santo en nosotros nos inspira a ser testigos valientes cuando dijo “cuando el Espíritu Santo entra en nuestro corazón, nos llena de fuego. Nos llena de amor para salir y convertirnos en valientes misioneros hasta el punto de derramar sangre por amor a Jesús ”.

En otra ocasión el año pasado, durante su rosario diario, el prelado italiano incluso consagró Italia y el mundo al Inmaculado Corazón de María (ver aquí en el minuto 35.35): “Oh María Inmaculada, a ti como hijos nuestros consagramos nuestra vida, nuestra familia, nuestra Italia y el mundo entero. Oh María, disponte siempre de nosotros según tu corazón. Y en el último día acógenos en tus brazos, preséntanos a Jesús diciendo de nosotros: son mis hijos. Entonces nuestra alma se regocijará y comenzará nuestro Paraíso. Y será un Magnificat para Dios, contigo, oh María nuestra Madre Inmaculada ”.

A la luz de su testimonio católico, es casi simbólico que la prohibición del 22 de marzo de las Misas individuales en San Pedro, que ha causado tanta indignación entre los cardenales y obispos, se haya producido solo después de la jubilación del cardenal Comastri.

Nuestros colegas del Daily Compass, la edición en inglés del sitio web italiano Nuova Bussola Quotidiana, nos han permitido amablemente reimprimir algunas de las reflexiones del cardenal Comastri sobre la Pasión de Nuestro Señor.

El siguiente es el texto escrito para el Domingo de Ramos , en el que el prelado italiano reflexiona sobre la traición y debilidad de los discípulos de Nuestro Señor, así como el brillante ejemplo de humildad y bondad que muestra Nuestra Señora. Como él dice: “Así que aquí hay una resolución y un compromiso para todos: ser como María. Actuar con humildad y, como ella, seguir al Señor en su camino a la Cruz: es el camino del triunfo de Dios y de nuestra propia victoria ... ”Que estas reflexiones sean tan inspiradoras para nuestros lectores como lo han sido para nosotros .

Reproducido con permiso de Daily Compass :


El vencedor es el que da la vida por los demás, no el que se la quita.

El camino indicado por Cristo rehuye el Poder, conduce a la Cruz, este es el triunfo de Dios. Imitemos el comportamiento de María; seamos humildes y junto con ella sigamos al Señor en el camino de la Cruz. Aquí es también donde reside nuestra victoria.

Hubo un tiempo en que la gente solía cantar Christus vincit, Christus regnat! , que significa, "¡Cristo vence, Cristo reina!" Pero, ¿qué es la victoria de Dios? Ciertamente es muy diferente de lo que imaginamos.

Para comprender el camino de la victoria de Dios, meditemos en el significado de algunas circunstancias actuales. En primer lugar, veamos cómo se comporta la multitud. ¡Las masas gritan, cantan, rezan! Pero siempre son ambiguos. Un día cantan alabanzas y al siguiente gritan blasfemias. Un día aplauden con las manos y al siguiente golpean a otros con ellas. La multitud da miedo: son demasiado caprichosos y malhumorados.

¿Y nuestra fe? ¿Cuál es nuestra respuesta al llamado de Cristo? Orar no es suficiente. Ir a misa no es suficiente. El ejercicio de la caridad tampoco es suficiente para ser cristiano. Jesús dijo: "El que se mantenga firme hasta el fin, será salvo". (Mc 13,13). Y de nuevo: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para servir en el reino de Dios". (Lc 9, 62).
¡Los verdaderos cristianos son aquellos que caminan en las huellas de Cristo todos los días con fidelidad y perseverancia!

Pero, ¿cómo es el camino de Cristo? Miremos su comportamiento. Jesús rechazó a Satanás cuando lo tentó con el camino del Poder. ¡Jesús rechazó a Satanás porque Dios no gana de esa manera! Jesús huyó cuando los hombres quisieron proclamarlo rey después de Su milagro de multiplicar los panes. Jesús huyó, ¡porque Dios no gana así! Jesús reprendió a Pedro cuando trató de desviarlo de continuar en el camino a Jerusalén. En cambio, Jesús caminó decididamente hacia Jerusalén, hacia Su Cruz porque este es el camino de Dios, ¡el camino de Su triunfo!

Y hoy vemos a Jesús entrando en Jerusalén: ¡ Ha llegado su hora, la hora tan esperada! Parece manso, bueno, pacífico, aparentemente débil. De esta manera, Jesús nos enseñó que la bondad es la gran fuerza del mundo. Los hombres verdaderamente fuertes son buenos hombres. Las personas verdaderamente fuertes son aquellas que han conquistado la violencia dentro de sí mismas. Los ganadores son los que dan la vida por los demás y no los que les quitan la vida a los demás. ¿Hemos tomado en serio la lección de Jesús? ¿Caminamos de la manera que Él lo hace? ¿Nos reconocemos en las decisiones que tomó?

En la Pasión no solo está presente Jesús. también hay otros personajes que tienen relaciones prominentes con Jesús.
Primero está Poncio Pilato: es un hombre indeciso porque está vacío. Quien está vacío de ideales puede fácilmente condenar a otros ... incluso a Cristo. Entonces era lo mismo que ahora.

Luego está Peter: vacila porque es débil. La debilidad es peligrosa y es la base de la traición. Hoy, más que en cualquier otra época, prevalece la debilidad y, sin embargo, la fidelidad a Dios se paga con heroísmo.

También está Judas: es decidido a cometer el mal, porque es un hombre orgulloso. El orgullo es el cáncer del alma. El orgullo es la raíz de toda violencia. El orgullo es un mal muy extendido. El orgullo es el comienzo de nuestro camino al infierno.

Están los sumos sacerdotes: son personas que conocían las palabras pero no el espíritu de las Escrituras. Son personas que usaron las Escrituras para adaptarlas a sus propias perspectivas, mientras que deberían haberse inclinado y convertido a la Palabra de Dios.

Finalmente, está María: aquella que estaba decidida a hacer el bien hasta la Cruz, porque el corazón de María estaba lleno de humildad. Durante la Pasión de Cristo, María revela toda su grandeza y me vienen a la mente las palabras proféticas de Isabel: “Bienaventurada la que ha creído que el Señor le cumpliría las promesas”. (Lc 1, 45). María es creyente: es la criatura que ha confiado ciegamente en Dios.

¿Qué personaje tenemos dentro de nosotros? La Pasión de Jesús todavía está con nosotros, entonces, ¿cómo actuamos hoy durante las últimas horas de sufrimiento del Señor?

Quizás nos encontremos comportándonos como Pilato o, a veces, como Pedro, o Judas o incluso como los sumos sacerdotes ...
Así que aquí hay una resolución y un compromiso para todos: ser como María. Actuar con humildad y, como ella, seguir al Señor en su camino a la Cruz: es el camino del triunfo de Dios y de nuestra propia victoria ....


"Qué casualidad, uno era militar". "Tararí, tararí, uno era marroquí"
Los de la manada de Sabadell son magrebíes. Uno de ellos entró en el juzgado haciendo la señal de la victoria.

Eulogio López.
10/04/21 15:00


Uno de los acusados de la 'manada de Sabadell'


Los acusados de la presunta violación múltiple de Sabadell eran magrebíes. No se les juzga por su origen sino por su salvajada (presunta).

Ahora bien, ¿por qué se esconde su origen en los medios? En cualquier noticia de tribunales se especifica la procedencia del acusado especialmente cuando ese origen tiene algo que ver con lo ocurrido.

¿Lo tiene? Sí, lo tiene. En el Magreb, y en general en todas las sociedades islámicas, el respeto a la mujer brilla por su ausencia.

Y encima chulería. Uno de los acusados entraba en el juzgado haciendo la señal de la victoria. (Ver vídeo)

Sin embargo, a las feministas españolas no les preocupa el origen de los violadores: eso sería racismo.


Y también porque si se trata de acusar de machismo, la especialidad de nuestras feministas es centrarse, exclusivamente, en el varón hispano.

Nuestra ministra de Igualdad, Irene Montero, aún peor: arremetió contra la re-victimización de la agredida sexualmente. Es más, la ministra y otras feministas apuntaban al fiscal. ¿Y qué quieren que haga el fiscal? Precisamente para condenar al violador, la mujer tiene que explicar -y es duro, sin duda- los pormenores de los hechos.

Sí, es duro para la víctima pero más duro sería que, encima, el verdugo se fuera de rositas.

Y sí, el origen musulmán sí importa, ¿por qué se oculta? Porque para las feministas, por ejemplo, para Irene Montero los heteropatriarcales machistas son españoles, blanquitos y cristianos.

Recuerden, en este sentido, que cuando las feministas increpaban a la manada de Pamplona, coreaban aquello de ¡Qué casualidad, uno era militar!, uniendo así la condición castrense a la de violador.

Miren por dónde, en Sabadell no les he oído gritar: "Tararí, tararí, uno era marroquí". A lo mejor es porque lo es más de uno.



268 votos para Adolfo Alonso Carvajal.



abril 5, 2021 9:59 am.



268 votos es el número de hermanos que me ha dado su confianza y esto conlleva una obligación de liderazgo y portavoz de sus inquietudes y preocupaciones, que tengo el deber de mantener por lealtad a ellos y a la institución en la medida en que ellos me lo pidan y me lo trasmitan.

Me encuentro ante un compromiso personal, conmigo mismo y con ellos. No hay marcha atrás. Una votación inferior o menos apretada con la candidatura del aparato me habría llevado a replantearme mi actitud dentro de la GLE ,a dar por imposible el cambio de constitución y a replegarme a mi logia y a otra obediencia regular. Pero ahora no es posible, su voz es la mía, su voto es mi legitimación, su representación no puede silenciarse ya de aquí en adelante, y sus peticiones serán trasmitidas a la gran secretaria por mi.

268 votos, una diferencia de 47 votos hacen que sepamos donde estamos y que un Gran Maestro, en ninguna obediencia pueda ser un gran hermano sino uno entre iguales.

Debe terminarse la dialéctica de bloques que desde la gran maestría se alimenta para dar paso al sentir de todos los maestros instalados, no solo los “leales” a un Gran Maestro.

En términos políticos, nuestra obediencia a día de hoy está funcionando de forma piramidal. Todo confluye en un vértice cuya imagen nos señala a todos como masones ante nuestra sociedad, a lo que hay que añadir, como soporte de esta superestructura de poder, la apatía de un 50% de los hermanos que no votan. Esto incomoda o preocupa a un número importante de maestros instalados que son los que tienen el derecho a voto, y ha de ser solucionado. No gustan las decisiones inmovilistas y autárquicas de gobierno, de imagen y de representación, es un mensaje claro que debe ser canalizado y sobre todo escuchado por quien tiene la primera responsabilidad de la obediencia. No hablo en este punto de lo ritualístico que eso es otra cuestión diferente.

Recientes grandes expresiones sobre REGULARIDAD me recordaron al pasado gran Maestro Josep Corominas y Busqueta en una reunión en Madrid, en la dijo “me voy de la GLE porque no es regular”. Fundó su propia obediencia y algunos grandes masones de la GLE se fueron con él. Otra situación de escisión se había vivido años atrás, y otras situaciones de tensión también se vivieron en Castelldefells y en Barcelona. La situación de la obediencia, de presente, pero sobre todo de futuro a corto plazo, es mala. El goteo de salida de grandes masones de la GLE, muy valiosos, es constante, después de años de masonería. Y no debemos buscar en esto ambición personal o despecho, sino frustración masónica, después de muchos años se servicio a la obediencia. Algunos de ellos sufrieron por el exilio masónico regular de la GLE hasta su pase al oriente eterno.

Esta dialéctica.: ESCISION-SUEÑOS-RUPTURA debe ser parada de manera inmediata, y de forma sana. Esta era mi intención de haber salido electo GRAN ORADOR.

Pero no es sano arremeter contra hermanos, y mucho menos buscar fantasmas o miedos, crear ficciones donde no se dicen son “irregulares” porque discrepan de un gran maestro. ¿Miedo a que? ¿Nosotros? ¿a un proceso constitucional? ¿a una gran asamblea? ¿es necesario recordar cómo está funcionando en estos momentos la actual constitución y a donde nos está llevando? El miedo es a otro proceso electoral desigual y no trasparente, el miedo es a lo oscuro y no a lo claro, el miedo es a un gran hermano.

Reconocimiento internacional, regularidad, apariencias, ficciones, enemigos… son palabras que nos confunden en los conceptos masónicos reales y concretos de fraternidad y tolerancia. La regularidad masónica viene determinada por la fraternidad y la convivencia. Sin legalidad y sin libertad en una gran logia no existe regularidad, aunque exista reconocimiento internacional. La noción de regularidad no es una moneda de cambio, ni un arma arrojadiza. Los conceptos de legalidad y libertad, se integran en el de regularidad. La legalidad lo es a los principios constitucionales y al sistema jurídico.

Lo democrático y lo regular es no agitar fantasmas. Ataques a las personas, o ataques a un colectivo, son fantasmas, ataques a unos hermanos discrepantes, bajo acusaciones de irregulares o despechados, es otro fantasma, ataques a hermanos discrepantes sobre la base de que quieren politizar una obediencia son fantasmas.

Legalidad es democracia y derechos fundamentales, presunción de inocencia, control a los poderes absolutos, derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. No quiero ver a la GLE en los juzgados, piense lo que yo piense. Toda petición ha de tramitarse o denegarse y ha de ser respondida porque deben tutelarse de manera efectiva los derechos y libertades fundamentales, y ello de forma inmediata.

Desde una gran maestría ha de potenciarse como primer responsable el acuerdo y las soluciones de buena fe velando porque los obreros, todos, incluidos los 268 obreros que represento, estén contentos y satisfechos y que permita la salida de la dinámica en la que estamos.
¿Cuáles son las prioridades que deben enfrentarse durante este año que resta hasta la elección de nuevo Gran Maestro?

1.-Resolver las peticiones de muchos hermanos que han sido formulada de acuerdo con la legalidad.

2.-Abrir un proceso constituyente inmediato, para someter a votación la propuesta de constitución, que está ya presentada por un determinado colectivo de hermanos.

3.-Revisar todos los expedientes y denuncias que han sido presentadas al Gran Orador y realizar sin dilaciones los procesos masónicos a que haya lugar.

4..-Transaccionar los procesos judiciales que en estos momentos están abiertos.

5.-Dejar sin efecto inmediatamente suspensiones de hermanos, restableciendo sus derechos.

6.-Establecer las bases y compromisos para un proceso electoral limpio y con garantías a Gran Maestro, que no esté controlado desde el vértice de la obediencia y que sea justo, igual, democrático y trasparente para todos los candidatos que se presenten.

Q.: H. Todos asumo el compromiso que representan 268 votos y me tenéis a vuestra disposición.

Un TAF, libertad, igualdad, fratermiad, salud, fuerza y unión.

Autor: V.:H.: Adolfo Alonso Carvajal– 268 votos

RLS la Tolerancia nº 16 de Bilbao

RLS Sol de Levante nº 161, Es Castell, Menorca