jueves, 24 de marzo de 2022

El Gran Misterio: ¿Por qué los Papas no han cumplido a la Virgen? Consagrar sólo a Rusia, no al mundo.

EL GRAN MISTERIO:


¿ POR QUÉ
NINGÚN PAPA
HA CONSAGRADO A RUSIA,
COMO
EXPRESAMENTE
LO PIDIÓ LA VIRGEN EN FÁTIMA ?





* Los papas no han escatimado admiración, respeto y reconocimiento a la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra. Y todos, se han mostrado siempre admiradores del Fiat de la Virgen y han impulsado y sustentado teológica, razonablemente la veneración que se le debe.




¿ POR QUÉ,
SIN EMBARGO,
LO QUE ELLA PIDIÓ
NO LO HAN CUMPLIDO ?





* Las Consagraciones se han quedado cortas o han sido realizadas con añadidos.

* Pero no se han ajustado a lo pedido por Ella.

LA VIRGEN DIJO:

 
 Él está a punto de castigar al mundo por sus crímenespor medio de la guerra, el hambre y las persecuciones de la Iglesia y del Santo Padre. 

PERO AHORA,
CONTRTADICIENDO A LA VIRGEN, ALGUNOS DICEN
QUE DIOS NO CASTIGA...

AQUÍ, COMO SIEMPRE, LOS HECHOS.

👇👇👇


Ningún Papa ha Consagrado a Rusia como lo solicitó expresamente la Virgen.

Los pedidos de Nuestra Señora de Fátima para la consagración de Rusia fueron muy específicos. En al menos ocho intentos en los últimos casi 100 años, los Papas no han logrado hacerlo como ella lo solicitó limpiamente. Y por eso mismo, la prometida conversión total de Rusia y la paz mundial no fueron concedidas al mundo.

La mejor oportunidad para la consagración de Rusia se ha presentado ahora, con los obispos de Ucrania rogando al Papa por la consagración de Rusia como pidió Nuestra Señora mientras su propia nación está bajo el ataque de Rusia. Sin embargo, este domingo, el Papa Francisco indicó que no podrá hacer la consagración como el cielo lo pidió.

(el texto completo, abajo.)



¿Consagrar a Rusia?  Sí, pero como lo pidió expresamente la Virgen


Dos días después del noveno aniversario de la elección del Papa Francisco, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió el siguiente  anuncio :

“El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Limosnero Apostólico, como enviado del Santo Padre”.

(...).


El anuncio del martes del Vaticano es presumiblemente en respuesta al  reciente llamamiento  de los obispos católicos de Ucrania al Papa Francisco, publicado el Miércoles de Ceniza (2 de marzo de 2022), en el que pedían la consagración “de Ucrania y Rusia” al Inmaculado Corazón de María:

"¡Padre Santo! En estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano para que Su Santidad consagre nuestra Patria y Rusia al Inmaculado Corazón de María. Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusiacomo lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima. Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acoja nuestra oración:  Regina pacis, ora pro nobis! ”  

Antecedentes: Mensaje de Fátima de Nuestra Señora

Para apreciar el significado de esta noticia histórica, debemos revisar las palabras de Nuestra Señora de Fátima (para múltiples recursos sobre la historia de las apariciones, ver  aquí ). Durante su tercera aparición (13 de julio de 1917) a los tres pastorcitos —Lucía dos Santos y sus dos primos menores, Francisco y Jacinta Marto— Nuestra Señora les confió un secreto que constaba de tres partes:

  1. una visión del infierno, que (...) 
  2. profecías relacionadas con el siglo XX (...) 
  3. una visión de “un obispo vestido de blanco” (...).
  1. Es en la segunda parte del Secreto de Fátima que Nuestra Señora menciona a Rusia:
Cuando vean una noche iluminada por una luz desconocida [ver  aquí  para más detalles], sepan que esta es la gran señal que Dios les ha dado de que Él está a punto de castigar al mundo por sus crímenespor medio de la guerra, el hambre y las persecuciones de la Iglesia y del Santo Padre. Para evitarlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados [ver  aquí para detalles]. Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo”.

(el texto completo, abajo).


La Consagración de mañana estará en sintonía con los tiempos: ¿quiénes son los enemigos del cristianismo?


Estimado StilumCuriali, me parece interesante ofrecer a su atención la respuesta que el padre Giovanni Cavalcoli OP le dio a un amigo en el chat por correo electrónico que pidió aclaraciones sobre la forma de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que tomará lugar el 25 de marzo. Disfrute de su lectura, meditación y discusión:  

 

"No es necesario que la consagración que hará el Papa a Nuestra Señora esté en perfecta sintonía con la que pidió en su momento Sor Lucía, porque los tiempos han cambiado. Es cierto que aún hoy Rusia constituye un peligro para el mundo, pero en una forma y grado mucho menor que la expansión del comunismo en el mundo, a la que se refirió Nuestra Señora.

 

"En todo caso, este peligro hoy proviene de China.

 

"El problema de Rusia es que no llega a ser europea, como la había perfilado San Juan Pablo II como el "pulmón derecho de Europa", y esto a causa del cisma de 1054, que pasó a Kiev en el siglo XII, y confirmó por Moscú en 1589 . Así (...)

el texto completo, abajo.

el


portafolios

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES   24   DE   MARZO   DE 2022.


Ningún Papa ha Consagrado a Rusia como lo solicitó expresamente la Virgen.

Los pedidos de Nuestra Señora de Fátima para la consagración de Rusia fueron muy específicos. En al menos ocho intentos en los últimos casi 100 años, los Papas no han logrado hacerlo como ella lo solicitó limpiamente. Y por eso mismo, la prometida conversión total de Rusia y la paz mundial no fueron concedidas al mundo.

La mejor oportunidad para la consagración de Rusia se ha presentado ahora, con los obispos de Ucrania rogando al Papa por la consagración de Rusia como pidió Nuestra Señora mientras su propia nación está bajo el ataque de Rusia. Sin embargo, este domingo, el Papa Francisco indicó que no podrá hacer la consagración como el cielo lo pidió.

Las consecuencias podrían ser catastróficas para el mundo. Nuestra Señora advertirá que si no se hizo la consagración, “varias naciones serán aniquiladas”.

El domingo, el Papa Francisco dijo que consagrará la “humanidad” al Inmaculado Corazón. Dijo: “Invito a todas las comunidades ya todos los fieles a unirse conmigo el viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, al Acto Solemne de Consagración de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María, para que que ella, la Reina de la Paz, nos ayude a obtener la paz.”

Acabo de hablar con uno de los principales expertos mundiales en Fátima: el abogado y autor John Salza, que ha escrito dos libros sobre Fátima. En 2013, Salza publicó “La consagración de Rusia: cómo siete papas fallaron en obedecer el mandato del cielo y provocaron confusión en la Iglesia y el mundo”, en el que detalla el fracaso de más de ocho intentos de varios papas para lograr la consagración de Rusia. Correcto.

Aunque el pedido del cielo, dado a la Hna. Lucía en 1929, fue bastante simple, aún no se ha hecho correctamente. Nuestra Señora dijo:

 “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga y mande que en unión con él y al mismo tiempo, todos los obispos del mundo hagan la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón, prometiendo convertirlo por este día de oración y reparación mundial.

Salza señala en su libro que se han hecho varias consagraciones, pero solo una menciona específicamente a Rusia y que en una no se unieron todos los obispos del mundo. Las otras no mencionaron específicamente a Rusia.

Sor Lucía insistió mucho en que se produciría una catástrofe para el mundo. En una entrevista de 1957 con el P. Agustín Fuentes, Lucía, la única vidente sobreviviente de Fátima, dijo:

“Dígales, Padre, que la Santísima Virgen dijo repetidamente, a mis primos Francisco y Jacinta, así como a mí, que muchas naciones desaparecerían de la faz de la tierra. tierra, que Rusia sería instrumento de castigo del Cielo para el mundo entero si no se obtiene de antemano la conversión de esa pobre nación”.

Por John Henry Westen.





¿Consagrar a Rusia?  Sí, pero como lo pidió expresamente la Virgen


Dos días después del noveno aniversario de la elección del Papa Francisco, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió el siguiente  anuncio :

“El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Limosnero Apostólico, como enviado del Santo Padre”.

El cardenal Konrad Krajewski, un prelado polaco,  viajó recientemente a Ucrania  en nombre del Papa Francisco,  junto con  el cardenal Michael Czerny, SJ (quien ahora  regresará a Ucrania  para una segunda visita a pedido del Papa). Después de su  discurso del Ángelus del 6 de marzo , el Papa Francisco declaró:

“La Santa Sede está dispuesta a hacer todo, a ponerse al servicio de esta paz. En estos días, dos Cardenales fueron a Ucrania para servir a la gente, para ayudar. el cardenal Krajewski, el limosnero, para llevar ayuda a los necesitados, y el cardenal Czerny, prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. La presencia de los dos Cardenales allí es la presencia, no sólo del Papa, sino de todo el pueblo cristiano que quiere acercarse y decir: '¡La guerra es una locura! ¡Deténgase, por favor! ¡Mira esta crueldad!'”.

El anuncio del martes del Vaticano es presumiblemente en respuesta al  reciente llamamiento  de los obispos católicos de Ucrania al Papa Francisco, publicado el Miércoles de Ceniza (2 de marzo de 2022), en el que pedían la consagración “de Ucrania y Rusia” al Inmaculado Corazón de María:

"¡Padre Santo! En estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano para que Su Santidad consagre nuestra Patria y Rusia al Inmaculado Corazón de María. Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima. Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acoja nuestra oración:  Regina pacis, ora pro nobis! ”  

Antecedentes: Mensaje de Fátima de Nuestra Señora

Para apreciar el significado de esta noticia histórica, debemos revisar las palabras de Nuestra Señora de Fátima (para múltiples recursos sobre la historia de las apariciones, ver  aquí ). Durante su tercera aparición (13 de julio de 1917) a los tres pastorcitos —Lucía dos Santos y sus dos primos menores, Francisco y Jacinta Marto— Nuestra Señora les confió un secreto que constaba de tres partes:

  1. una visión del infierno, que Lucía describió más tarde en sus  Memorias  como “un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra”, en el que “habían demonios y almas en forma humana, como brasas transparentes, todo bronce ennegrecido o bruñido, flotando en la conflagración”;
  2. profecías relacionadas con el siglo XX (p. ej., el final de la Primera Guerra Mundial, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la propagación de los errores de Rusia, la aniquilación de naciones) y los medios para prevenir "guerras y persecuciones de la Iglesia" (incluida la Segunda Guerra Mundial) ; y
  3. una visión de “un obispo vestido de blanco”, a quien Lucía describió como “el Santo Padre”, caminando “a través de una gran ciudad medio en ruinas” y llena de cadáveres, quien finalmente es martirizado “por un grupo de soldados que dispararon balas y flechas contra él” – “y de la misma manera”, escribió Lucía, “fueron muriendo uno tras otro los otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, y varios laicos de diferentes rangos y posiciones”, según el  texto . publicado por el Vaticano  el 26 de junio de 2000. (Para un resumen de la evidencia de que la tercera parte del Secreto de Fátima, el llamado "Tercer Secreto", incluye más que la visión antes mencionada, es decir, palabras adicionales de Nuestra Señora: ver  aquí .)

Es en la segunda parte del Secreto de Fátima que Nuestra Señora menciona a Rusia:

Cuando vean una noche iluminada por una luz desconocida [ver  aquí  para más detalles], sepan que esta es la gran señal que Dios les ha dado de que Él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones de la Iglesia y del Santo Padre. Para evitarlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados [ver  aquí para detalles]. Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo”.

Aproximadamente 12 años después (13 de junio de 1929), Nuestra Señora regresó como prometió y  anunció a Lucía , quien desde entonces había entrado en la vida religiosa: 


“Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga y mande que en unión con él y al mismo tiempo, todos los obispos del mundo hacen la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo convertirla por este día de oración y reparación mundial”. 


Dos años más tarde (agosto de 1931), Nuestra Señora mismo le dijo a Sor Lucía


“Hazlo saber a Mis ministros [es decir, el Papa y los obispos de la Iglesia], dado que siguen el ejemplo del Rey de Francia al retrasar la ejecución de Mi mandato [una referencia a las revelaciones de Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque en 1689 con respecto a la consagración de Francia a Su Sagrado Corazón], lo seguirán en la desgracia” (ver  aquí  para una explicación más detallada).  


Consagración de Rusia: instrucciones específicas de Nuestra Señora


Es crucial entender las instrucciones específicas de Nuestra Señora con respecto a la consagración. Como se ha citado anteriormente, la Virgen Inmaculada le dijo a Sor Lucía en 1929: “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga, y mande que en unión con él y al mismo tiempo, todos los obispos del mundo hagan la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo convertirla por este día de oración y reparación mundial”.

Debe ser  (1)  el Papa quien realice públicamente la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María; por lo tanto,  

(2)  debe  nombrar a Rusia explícitamente  como el objeto de la consagración

El Papa  (3)  debe “ ordenar... a todos los obispos del mundo ” que “hagan la consagración de Rusia” al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora  

(4)  “ en unión con él  y  al mismo tiempo ” (énfasis añadido). 

Para que la consagración realmente “convierta” a Rusia,  (5)  la ceremonia pública debe involucrar un “día de oración y reparación mundial” conspicuo


En mayo de 1936, Sor Lucía le escribió a su director espiritual y le transmitió lo que Nuestro Señor le había dicho sobre por qué Él no convertiría a Rusia más allá del cumplimiento de estas condiciones específicas: 


“Porque quiero que Mi Iglesia entera reconozca esa consagración como un triunfo. del Inmaculado Corazón de María, para que luego extienda su culto [devoción particular], y ponga la devoción a este Inmaculado Corazón al lado de la devoción a Mi Sagrado Corazón”. [1] 


Es un hecho irrefutable que, hasta el día de hoy, ningún Papa ha completado jamás la consagración de Rusia de acuerdo con las condiciones específicas descritas anteriormente. A continuación se muestra una lista de ocasiones en las que los papas han consagrado (o “encomendado”) el mundo (no Rusia, específicamente) al Inmaculado Corazón de María:

  • 31 de octubre de 1942 : Pío XII consagró “no sólo la santa Iglesia…sino también el mundo entero…” (ver  aquí  el texto en italiano).
  • 21 de noviembre de 1964 : Pablo VI renovó la consagración de Pío XII de 1942 al final de la tercera sesión del Vaticano II, en presencia de los Padres del Concilio.
  • 13 de mayo de 1982 : Juan Pablo II consagró “este mundo humano nuestro” mientras estaba en Fátima, en el 65° aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima y el primer aniversario del  atentado contra su vida .
  • 25 de marzo de 1984 : Juan Pablo II repitió en Roma su consagración del mundo de 1982, e invitó (no ordenó) a los obispos del mundo a  unirse a él  en “la forma que cada uno de ustedes considere más apropiada” (ver  aquí  para italiano texto).
  • 13 de octubre de 2013 : Francisco ofreció un “acto de encomienda” a la “Santísima Virgen María de Fátima” en el que ni siquiera especificó el mundo (y mucho menos Rusia) como objeto de “encomienda”, ni mencionó a Nuestra Inmaculado Corazón de la Señora.

Hay una y sólo una consagración papal en la historia de la Iglesia Católica”, explica el Dr. Taylor Marshall en su libro  Infiltración , “que se acerca a la consagración específica de Rusia al Inmaculado Corazón, y se encuentra en Pío Carta Apostólica  Sacro Vergente de XII , del 7 de julio de 1952.” Marshall continúa:


 “Pío XII se refiere explícitamente a la consagración internacional de todas las naciones en 1942, y aquí en 1952 la renueva nuevamente, pero esta vez específicamente para Rusia: 'Consagramos a todos los pueblos de Rusia al mismo Inmaculado Corazón, en la confianza segura de que con el poderosísimo patrocinio de la Virgen María los votos se cumplan lo antes posible'”. 


Sin embargo, como observa Marshall, “no incluyó la participación de los obispos del mundo. Por lo tanto, no cumple con las instrucciones precisas de Nuestra Señora”[2] En mayo de 1952, diez años después de la consagración del mundo por Pío XII y dos meses antes de la publicación de  Sacro Vergente Anno  (ver  aquí  el texto en italiano), Nuestra Señora se apareció a Sor Lucía y le dijo


“Dale a conocer al Santo Padre que aún espero la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Sin esta consagración, Rusia no puede convertirse, ni el mundo puede tener paz”[3]  


Consagraciones pasadas y testimonio de Sor Lucía

 

Además del hecho de que ningún papa ha cumplido nunca las instrucciones específicas de Nuestra Señora, también tenemos décadas de testimonio de la Hermana Lucía de que ninguna de las consagraciones antes mencionadas ha satisfecho las condiciones del Cielo. El 15 de julio de 1946, la hermana Lucía fue entrevistada por el historiador católico William Thomas Walsh. El profesor Walsh  describió la entrevista  en su libro  Our Lady of Fátima de 1947 :

“Finalmente llegamos al importante tema del secreto del segundo julio, del cual se han publicado tantas versiones diferentes y contradictorias. Lucía aclaró que Nuestra Señora no pidió la consagración del  mundo  a Su Inmaculado CorazónLo que Ella exigió específicamente fue la consagración de  Rusia . Ella no comentó, por supuesto, sobre el hecho de que el Papa Pío XII había consagrado el mundo, no Rusia, al Inmaculado Corazón en 1942. Pero ella dijo más de una vez, y con énfasis deliberado: 'Lo que Nuestra Señora quiere es que el El Papa y todos los obispos del mundo consagrarán  Rusia  a Su Inmaculado Corazón en un día especial. Si esto se hace, Ella convertirá a Rusia y habrá paz. Si no se hace, los errores de Rusia se extenderán por todos los países del mundo. '¿Significa esto, en su opinión, que todos los países, sin excepción, serán vencidos por el comunismo?' 'Sí.' Era evidente que sentía que los deseos de Nuestra Señora aún no se habían cumplido”. [4]

Varias veces a lo largo de la década de 1980, la Hermana Lucía repitió que las consagraciones papales realizadas hasta el momento, incluida la consagración de Juan Pablo II en 1984,  no cumplían con las condiciones específicas del Cielo . El abogado y autor católico Christopher Ferrara resume el extenso testimonio de la Hermana Lucía en su libro  Falsos Amigos de Fátima  (disponible en su totalidad  aquí ):

El 12 de mayo de 1982, el día antes del intento de consagración de 1982, el propio  L'Osservatore Romano del Vaticano  publicó una entrevista de Sor Lucía por el Padre Umberto Maria Pasquale, un sacerdote salesiano, durante la cual ella le dijo al Padre Umberto que Nuestra Señora nunca había pedido la consagración del mundo, sino  sólo  la Consagración de Rusia: En cierto momento le dije: 'Hermana, quisiera hacerle una pregunta. Si no puedes responderme, que así sea. Pero si puede contestarla, se lo agradecería mucho... ¿Alguna vez le ha hablado Nuestra Señora acerca de la consagración del  mundo  a Su Inmaculado Corazón?' ¡No, padre Umberto! ¡Nunca!  En Cova da Iria en 1917 Nuestra Señora había prometido:  Vendré a pedir la Consagración de Rusia  ... En 1929, en Tuy, como había prometido, Nuestra Señora volvió a decirme que había llegado el momento de pedir a la Santa Padre por la Consagración de  ese país  (Rusia).' Sor Lucía confirmó este testimonio en una carta manuscrita al padre Umberto, que también publicó el sacerdote. (Vea la reproducción fotográfica de la sección pertinente de la carta de la Hermana Lucía en la página siguiente). Una traducción de la carta dice: Reverendo Padre Umberto, respondiendo a su pregunta, aclararé: Nuestra Señora de Fátima, en Su pedido, se refirió únicamente a la consagración de Rusia… —  Coimbra 13 IV – 1980 (firmado) Sor Lucía 1983 : El 19 de marzo de 1983, a pedido del Santo Padre, Sor Lucía se reunió con el Nuncio Papal, el Arzobispo Portalupi, el Dr. Lacerda y el Padre Messias Coelho. Durante esta reunión, la Hermana Lucía confirmó que la consagración del Papa Juan Pablo II de 1982  no cumplió con los pedidos de Nuestra Señora : En el acto de ofrenda del 13 de mayo de 1982,  Rusia no aparecía como objeto de la consagración . Y cada obispo no organizó en su propia diócesis una ceremonia pública y solemne de reparación y consagración de Rusia. El Papa Juan Pablo II simplemente renovó la consagración del mundo ejecutada por Pío XII el 31 de octubre de 1942. De esta consagración podemos esperar algunos beneficios, pero no la conversión de Rusia. En esta ocasión Sor Lucía concluyó rotundamente: 'La Consagración de Rusia no se ha hecho como Nuestra Señora lo había pedido. No pude decirlo porque no tenía el permiso de la Santa Sede.' 1984 : El jueves 22 de marzo de 1984, tres días antes de la consagración del mundo en cuestión, el Carmelo de Coimbra celebraba el setenta y siete cumpleaños de sor Lucía. Recibió ese día, como era su costumbre, a su vieja amiga doña Eugenia Pestana. Después de expresar buenos deseos a su amiga carmelita, la Sra. Pestana preguntó: 'Entonces Lucía, ¿el domingo es la Consagración?' Sor Lucía, que ya había recibido y leído el texto de la fórmula de consagración del Papa, hizo una señal negativa y declaró: 'Esa consagración no puede tener un carácter decisivo'. 1985 : En  Sol de Fátima , la publicación española del Ejército Azul, se le pregunta a Sor Lucía si el Papa había cumplido el pedido de Nuestra Señora cuando consagró el mundo el año anterior. Sor Lucía respondió: 'No hubo participación de todos los obispos,  y no se mencionó a Rusia '. Entonces se le preguntó: '¿Así que la consagración no se hizo como lo pidió Nuestra Señora?' a lo que ella respondió: ' No.  Muchos obispos no dieron importancia a este acto.' 1987 : El 20 de julio de 1987 Sor Lucía fue entrevistada rápidamente afuera de su convento mientras votaba. Le dijo al periodista Enrique Romero que la Consagración de Rusia no se ha hecho como se pidió. Se podrían citar más afirmaciones de Lucía de que la consagración del mundo de 1984 (y la de 1982) no cumplieron con las condiciones del Cielo, pero el punto está claro”. [5]

En el mismo libro, Ferrara también explica:

“Para 1988-89, no solo el Ejército Azul, sino también otros importantes apostolados de Fátima que habían sostenido que la consagración de Rusia aún no se había logrado, estaban dando marcha atrás. De conformidad con la Línea del Partido, que de hecho nunca se habían visto obligados a seguir, ahora declararon que la ceremonia de 1984 cumplió los deseos del Cielo. … También fue en ese momento que comenzaron a circular cartas mecanografiadas y generadas por computadora, supuestamente de la Hermana Lucía, que nunca usó una computadora. Típica de las cartas manifiestamente increíbles fue la fechada el 8 de noviembre de 1989, al Sr. Noelker, que contiene la declaración de la 'Sor Lucía' de que el Papa Pablo VI consagró el mundo al Inmaculado Corazón durante su breve visita a Fátima en 1967: una consagración que nunca sucedió, como la Hermana Lucía ciertamente sabía porque fue testigo de toda la visita. La carta de Noelker se convertiría en la única evidencia documental del Vaticano [citada en  El Mensaje de Fátima ] de que incluso la Hermana Lucía se había retractado y ahora 'estaba de acuerdo' en que Rusia fue consagrada en 1984 sin mencionar a Rusia”. [6]

Por lo tanto, vemos la insistencia de la Hermana Lucía,  durante un período de más de 40 años  , en que la consagración  debe  realizarse de acuerdo con las instrucciones específicas de Nuestra Señora (no caiga en la  desinformación de lo contrario ).

 

¿Qué podemos hacer?

  Desde ahora hasta el 25 de marzo, todos los católicos del mundo deben movilizarse y hacer lo siguiente:

  1. Recen fervientemente , especialmente el Santo Rosario, por la consagración de Rusia de acuerdo con las instrucciones específicas de Nuestra Señora, incluidas  esta novena  y  esta oración .
  2. Firma  esta petición  pidiéndole al Papa Francisco que realice la consagración de acuerdo a las condiciones específicas del Cielo.
  3. Comuníquese con su diócesis local  , si es posible, directamente con su obispo local (consulte el sitio web de su diócesis para obtener información de contacto), y solicite respetuosamente que su obispo consagre pública y solemnemente  a Rusia  en unión con el Papa Francisco el 25 de marzo de 2022.

¡Que Dios bendiga nuestros esfuerzos y que el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora triunfe pronto! ACTUALIZACIÓN (16/03/2022):  Hoy, el obispo Athanasius Schneider emitió una  declaración  en la que dice que "el Papa debe invitar a todos los obispos a unirse a él para hacer esta consagración". También ha publicado una oración de novena que se rezará diariamente antes de la consagración de Rusia (programada para el viernes 25 de marzo a las 5 p. m., hora de Roma):  

Oración de la Novena Preparatoria para la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

  Oh Inmaculado Corazón de María, Santa Madre de Dios y Madre tierna nuestra. 

Mirad la angustia en que se encuentra la Iglesia y toda la humanidad a causa de la propagación de la impiedad, del materialismo y de la persecución de la fe católica, errores de los que advertisteis en Fátima.

Eres la Mediadora de todas las gracias. Obtén para nosotros la gracia de que todos los obispos del mundo, en unión con el Papa, puedan consagrar Rusia y Ucrania a Tu Inmaculado Corazón el 25 de marzo de 2022.

Con esta consagración esperamos —como nos dijiste en Fátima— que, en en el tiempo señalado por Dios, Rusia se convertirá y a la humanidad se le concederá una era de paz. 

Esperamos que por esta consagración, pronto se acerque el triunfo de Tu Inmaculado Corazón y la Iglesia se renueve auténticamente en el esplendor de la pureza de la fe católica, la sacralidad de la liturgia y la santidad de la vida cristiana.

Oh Reina del Santo Rosario y Madre tierna nuestra, vuelve Tus ojos misericordiosos hacia el Papa, los obispos y cada uno de nosotros, y escucha con gracia nuestra oración ferviente y confiada. Amén.

 

 

[1]  Carta de Sor Lucía al P. José Bernardo Gonçalves, 18 de mayo de 1936. Citado por Frère Michel de la Sainte Trinité en  Toda la verdad sobre Fátima  vol. II:  El Secreto y la Iglesia  (Buffalo: Immaculate Heart Publications, 1989), p. 631.

 

[2]  Taylor Marshall,  Infiltración: El complot para destruir la iglesia desde dentro  (Manchester: Crisis Publications, 2019), págs. 101-102. El erudito de Fátima Frère Michel de la Sainte Trinité está de acuerdo en que la consagración de Rusia contenida en  Sacro Vergente Anno  no fue suficiente. Ver  toda la verdad sobre Fátima  vol. III: El Tercer Secreto (Buffalo: Immaculate Heart Publications, 1990), págs. 334-335.

 

[3]  Frère Michel de la Sainte Trinité,  Toda la verdad sobre Fátima  vol. III, págs. 327, 351 (nota 29).

 

[4]  William Thomas Walsh,  Our Lady of Fátima  (Nueva York: Image, edición de mayo de 1990), p. 221. Años más tarde, Louis Kaczmarek  reveló  lo siguiente sobre la entrevista de Walsh de 1946 en su libro  The Wonders She Performs (Manassas: Trinity Communications, 1986): “…Pasé algún tiempo con el Padre. Manuel Rocha, el intérprete seleccionado por el Sr. William Thomas Walsh, quien escribió quizás el libro más popular sobre Fátima. Padre Rocha me dijo que una de las preguntas que el Sr. Walsh le pidió que le tradujera a la Hermana Lucía durante una entrevista de tres horas en la tarde del 15 de julio de 1946... fue: 'En su opinión, ¿todos los países, sin excepción, serán vencidos por el comunismo? ?' Con sus ojos marrón claro mirando fijamente a los de él, un 'pequeño hoyuelo en cada mejilla', ella respondió 'sí'. Padre Rocha me contó que el Sr. Walsh quería ser positivo sobre la respuesta y, por lo tanto, repitió la pregunta y agregó '¿y eso significa también los Estados Unidos de América?' Sor Lucía respondió 'sí'” (Kaczmarek,  The Wonders She Performs , pp. 159-160).

 

[5]  Christopher A. Ferrara,  Falsos amigos de Fátima  (Pound Ridge: Good Counsel Publications, 2012), págs. 49-51.

 

[6]  Ibíd. , págs. 56-57. Reimpreso con permiso de Catholic Family News viernes 18 de marzo de 2022.

 

 

(este trabajo fue escrito antes de que hoy se divulgara la invitación formal del Papa a los obispos, para que se le unieran en la Consagración, a Rusia y también a Ucrania).


La Consagración de mañana estará en sintonía con los tiempos: ¿quiénes son los enemigos del cristianismo?


Estimado StilumCuriali, me parece interesante ofrecer a su atención la respuesta que el padre Giovanni Cavalcoli OP le dio a un amigo en el chat por correo electrónico que pidió aclaraciones sobre la forma de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María que tomará lugar el 25 de marzo. Disfrute de su lectura, meditación y discusión.  

 

No es necesario que la consagración que hará el Papa a Nuestra Señora esté en perfecta sintonía con la que pidió en su momento Sor Lucía, porque los tiempos han cambiado. Es cierto que aún hoy Rusia constituye un peligro para el mundo, pero en una forma y grado mucho menor que la expansión del comunismo en el mundo, a la que se refirió Nuestra Señora.

 

En todo caso, este peligro hoy proviene de China.

 

El problema de Rusia es que no llega a ser europea, como la había perfilado San Juan Pablo II como el "pulmón derecho de Europa", y esto a causa del cisma de 1054, que pasó a Kiev en el siglo XII, y confirmó por Moscú en 1589 . Así , Rusia (Putin) considera que Ucrania le pertenece y cree (Cyril) que el Patriarcado de Kiev debería estar sujeto al de Moscú .

 

La violencia de Putin, ciertamente injustificable, es similar a los celos de ciertos maridos sureños, traicionados por sus mujeres. El hecho es que, lamentablemente , Ucrania ha estado dividida durante siglos entre católicos y ortodoxos, es una esposa la que juega el doble juego entre Roma y Moscú.

 

La tragedia que está viviendo también le tira un poco, sobre todo a partir de los hechos del Donbass de 2014.  En el siglo S. XVII Giosafat intentó traer su patria a Roma, pero, como sabemos, fue asesinado por los ortodoxos.

 

Mientras tanto, el mundo islámico se ríe entre dientes, seguro de aprovechar esta lucha, como la llamó el Papa Francisco, “de cristianos contra cristianos”.

 

Por eso, para obtener la paz , es muy importante la reanudación del diálogo ecuménico , en particular entre el Papa y Cirilo.

 

Es necesario, como nos enseñó san Juan Pablo II, que los católicos, junto con los ortodoxos, redescubramos las raíces cristianas de Europa .

 

La guerra actual es provocada por los líderes de la masonería mundial (Rockefeller, Rothschild, Soros, Gates & C.), los cuales, presentes en EEUU y utilizando a la UE y la OTAN,  quieren dominar el mundo ("Nuevo Orden Mundial") y eliminar el cristianismo . De esta manera, al darse cuenta del peligro del movimiento de unión entre los cristianos, decidió obstaculizarlo poniendo uno contra el otro.

 

La herramienta de la masonería son los modernistas , pero también algunos ortodoxos rusos (Soloviev) están influenciados por el panteísmo alemán (Schelling, Hegel) , que produjo la Wille zu Macht de Nietzsche y el nazismo ( Gott mi uns , Heidegger).

 

La masonería, al obstaculizar el trabajo ecuménico, ha logrado así trágicamente acentuar el mismo contraste interno que ha existido en Ucrania desde la época de San Josafat, con la división entre Roma y Moscú. Tendremos paz cuando Moscú se someta a Roma, y ​​solo se construya un redil bajo un pastor. padre giovanni

§§§

  montarlos

 

 

 marco tosatti.

ciudad del vaticano.

jueves 24 de marzo de 2022.