viernes, 4 de enero de 2019

López: ¡ campeón mentiroso !; ¡ Ya escasea gasolina en México, con López !; Quieren racionar su venta !; Periodistas mexicanos mediocres con AMLO;





EL MENTIROSO DE PALACIO.





LÓPEZ
FALSEA
LA REALIDAD:

*
OCULTA SU PATRIMONIO.

*
MINTIÓ SOBRE EL DESPEGUE DEL VUELO DE LOS MORENO-VALLE.

*
NO BAJÓ EL PRECIO DE LA GASOLINA...¡SINO QUE LA SUBIÓ!

SUS MENTIRAS DESESTABILIZAN LA ECONOMÍA Y TENDRÁN QUE SUBIR NUEVAMENTE LAS TASAS DE INTERÉS, PARA CONTENER LA DOLARIZACIÓN Y LA FUGA DE DIVISAS.



LOS HECHOS.
⬇⬇⬇


AMLO 2019: ¡TRES DÍAS, SEIS MENTIRAS!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 4, 3:00 am.


(...)

Hoy el presidente puede mentir a placer –en todo 2018 dijo un centenar de mentiras–, y todos permanecen callados; a ningún medio le importa, a pocos críticos les mueve y a casi ningún intelectual de prosapia le enoja.

(...)

Hoy, la mentira oficial y el “Mentiroso de Palacio” son lo cotidiano; son el “pan nuestro de cada día”. ¿Lo dudan?

1.- A pocos ciudadanos, a pocos medios, a pocos intelectuales opinantes y editorialistas les importa que el Presidente sea un mentiroso en cuanto al llamado “gasolinazo” de diciembre de 2019. Y es que el gobierno de AMLO no sólo mintió con la baja en el precio de la gasolina sino que negó lo evidente: un nuevo gasolinazo.

2.- En medio de una gran mentira –y al puro estilo del Tio Sam en los años 60–, el Presidente Obrador llamó a reclutar a 50 mil desempleados para formar la Guardia Nacional; una policía militarizada que no sólo aún no existe en la Constitución, sino que es repudiada por la CIDH (Comisión Interamericana de derechos Humanos).

3.- En lo que significa la peor ofensa a la División de Poderes, hoy la Suprema Corte es presidida por el más lopista de México; el ministro Arturo Záldivar, quien es parte de la claque del primer círculo del Presidente.

4.- Es un escándalo nacional e internacional que en el primer mes del gobierno del Presidente mexicano, López Obrador, el número de muertes violentas sea el mayor de al historia.


Se trata no sólo de una cifra que rebasa en casi 40% más al número de muertos del gobierno de Enrique Peña Nieto y más del 60% de la cifra de homicidios violentos del mismo mes del gobierno de Felipe Calderón.

En pocas palabras, el número de muertos en el mes de diciembre –el primer mes del gobierno de AMLO–, es el mes más violento en toda la historia mexicana.

5.- Otro escándalo es que la página Declaranet –en donde funcionarios del gobierno de Obrador debían reportar su patrimoio–, desapareció y nadie pudo revisar el patrimonio del Presidente y de sus amigos.

6.- Cuando crece la duda sobre el origen de la tragedia de Puebla –en la que perdieron la vida la gobernadora y su esposo el jefe de los senadores del PAN–, el Congreso de mayoría de Morena crea una Comisión Investigadora; de esas comisiones priístas que servían para nada.


Mentiras que calla la presa mexicanaprensa que calla a cambio del patrocinio publicitario.



Tiran página de Declaranet para encubrir a AMLO y funcionarios que ocultan patrimonio.


Por La Otra Opinión.
-enero 3, 12:58 pm






La sección del portal Declaranet, donde es posible consultar la declaración patrimonial de los funcionarios públicos, se encuentra inactiva luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que los funcionarios que no transparenten sus bienes no podrán participar en su gobierno.


-Publicidad-


Antes de la caída del sitio, La Otra Opinión logró constatar que el propio presidente no ha presentado su declaración. Al colocar el nombre del tabasqueño en el buscador, aparece la leyenda “Sin datos”.



Además, hay tres integrantes del gabinete de AMLO que rechazaron hacer públicas sus declaraciones patrimoniales. Se trata de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena.
el texto completo, abajo.



Pese a promesa, AMLO y secretarios ocultan su patrimonio.

Por La Otra Opinión.

-enero 3, 11:54 am.





De acuerdo a la política de transparencia que pregonó a lo largo de su campaña, el presidente Obrador informó que este viernes dará conocer su declaración patrimonial y espera que, junto con él, los miembros de su gabinete también hagan públicas sus posesiones, si es que desean continuar su participación en la actual administración.

“Mañana voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno. Transparencia es transparencia”, dijo ferviente el jefe del Ejecutivo.

Ante estas declaraciones, distintos medios de comunicación le informaron que varios de los miembros de su gobierno decidieron no hacer públicas sus posesiones, a lo que Obrador respondió que ordenará que todos y cada uno de quienes lo acompañan en su sexenio deben ser transparentes.

el texto completo, abajo.





Staff / Diario Cambio
DiarioCambio


De acuerdo con el periodista, Enrique Núñez, el helicóptero donde la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle perdieron la vida, despegó de la casa de Pepe Chedraui y no del aeropuerto del Triángulo las Ánimas como informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

A través de su columna, Enrique Núñez expuso algunas dudas sobre el accidente aéreo que a su consideración deben ser rusueltas “en medio de la incertidumbre y de la vorágine de historias encontradas que circulan en las benditas redes sociales, resulta muy interesante conocer las primeras conclusiones de las líneas de investigación seguidas por el gobierno federal”.

Indicó que debe ser fundamental que la investigación parta de una base real, la cual debe corregir un tema fundamental para que se generen certezas.

“Me refiero a la versión inicial en la que se asegura que la aeronave despegó del helipuerto de la Torre del Triángulo de Las Ánimas, lo cual no obedece a la realidad, toda vez que partieron de la casa del empresario y ex diputado local Pepe Chedraui Budib, en la avenida Hermanos Serdán”.

Precisó que si un dato básico y elemental en la investigación como lo es el punto de despegue, se fundamenta en un dato falso, ¿cómo van a lograr que la sociedad le dé credibilidad a la investigación?

el texto completo, abajo.



El helicopterazo y el error de partida.

EL AUTOR

ENRIQUE NÚÑEZ.


Ayer por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Andrés Manuel López adelantó que hoy dará a conocer los avances sobre la investigación de la caída del helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En medio de la incertidumbre y de la vorágine de historias encontradas que circulan en las “benditas” redes sociales, resulta muy interesante conocer las primeras conclusiones de las líneas de investigación seguidas por el gobierno federal.

De entrada, será fundamental que la investigación parta de una base real, la cual debe corregir un tema fundamental para que se generen certezasMe refiero a la versión inicial en la que se asegura que la aeronave despegó del helipuerto de la Torre del Triángulo de Las Ánimas, lo cual no obedece a la realidadtoda vez que partieron de la casa del empresario y ex diputado local Pepe Chedraui Budib, en la avenida Hermanos Serdán.

Si un dato básico y elemental en la investigación como lo es el punto de despegue, se fundamenta en un dato falso, ¿cómo van a lograr que la sociedad le dé credibilidad a la investigación?.

Una fuente experta en aeronáutica me hace ver que cuando un helipuerto privado no está autorizado y registrado de manera oficial, de manera indebida se acostumbra registrar un helipuerto que reúna los requisitos de registro, para evitar sanciones y conflictos con las aseguradoras en caso de algún siniestro.

(...)

*  Otro tema que genera nuevas dudas sobre la investigación, es el hecho de haber recurrido a Transportación Sefety Board (TSB) de Canadá, cuando en ese mismo país, se encuentra la sede de la International Civil Aviation Organization (OACI), que es el organismo de mayor prestigio en el mundo. Esta agencia con sede en Montreal fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1944 como resultado del Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

(...)

el texto completo, abajo.





Carlos Cózatl
Cambio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha revelado las causas del 'helicopterazo' en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, dio una recopilación de los hechos que se han llevado a cabo a lo largo de la última semana desde que llegó a la zona de impacto en el municipio de Santa María Coronango los elementos de Aeronáutica Civil, quienes iniciaron las investigaciones para conocer los motivos del desplome de la aeronave en la que viajaban las cinco víctimas.

"Los propósitos planteados para estos primero días de investigación de campo puedo afirmar que se cumplieron en su totalidad, las partes de la aeronave fueron remitidas del lugar del accidente y trasladadas a un hangar del aeropuerto internacional de Puebla bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, estos componentes fueron desplegados en una especie de maqueta grande, gigantesca, donde está dibujado el helicóptero donde fueron colocados los componentes", dijo el subsecretario federal, asegurando que fue un proceso largo y complicado y que aún hace falta piezas por recuperar.
el texto completo, abajo.

Analizan otra alza de tasas, según minutas del Banco de México.

Viernes, Enero 4, 2019.
Felipe Gazcón/Excélsior.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) explicó ayer que decidió elevar la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, a 8.25 por ciento, al considerar que la economía mexicana enfrenta un entorno de marcada incertidumbre, en el que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y se han materializado algunos de los peligros que la pudieran afectar, tanto bajo una perspectiva de corto como de largo plazo.

En las Minutas de la reunión del 20 de diciembre, el instituto central narró que en la decisión para una mayor restricción monetaria también se consideró la posibilidad de que se vean afectadas las expectativas de inflación de mediano y largo plazos.

Tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno tomará las acciones que considere necesarias, en particular manteniendo o en su caso reforzando la postura monetaria, de tal manera que la tasa de referencia se ubique en niveles congruentes con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria”, advirtió.

el texto completo, abajo.

ADEMÁS, LOS FUNCIONARIOS DEL "BANCO DE MÉXICO" SE REBELAN ANTE EL "SOCIALISMO SALARIAL" QUE PRETENDE IMPONER LÓPEZ EN TODAS LAS ÁREAS.

ACUDEN A LA SUPREMA CORTE PARA DEFENDER SUS DERECHOS.
⬇⬇⬇

Banxico presenta controversia en contra de la ley de remuneraciones.

El Banco de México aseguró que siempre ha respetado el marco jurídico y que acatará la determinación que dicte la Suprema Corte de Justicia.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 4, 2019.



El Banco de México informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios públicos ganen un salario más alto que el que recibe el presidente de la república.

La dependencia indicó que presentó la controversia constitucional para delimitar los ámbitos en los que se debe aplicar la ley de remuneraciones.

“Considerando la necesidad de dejar en claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al banco central, así como la esfera competencial de las leyes reglamentarias de dichos preceptos, el Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”.

El Banco de México aseguró que siempre ha respetado el marco jurídico y que acatará la determinación que dicte la Suprema Corte de Justicia.

el texto completo, abajo.


LOS REPORTEROS QUE "CUBREN" SUS HOMILÍAS MAÑANERAS...SON IZQUIERDOSOS, INCULTOS, IMPREPARADOS Y MAL PAGADOS.


Preguntas para y de la fuente de Presidencia.


4:50am.
Jorge G. Castañeda.
Amarres.


Desde sus primeras conferencias de prensa mañaneras a principios de siglo, Andrés Manuel López Obrador supo administrar con gran habilidad su relación con los reporteros de la fuente que cubrían esos eventos. No los corrompía, pero los apapachaba, les daba una mano cuando se encontraban en dificultades, los trataba con afecto y camaradería –no siempre respeto– porque entendió bien una de las características de los medios en México. El reportero de la fuente es el que nutre a los diarios, las radios y las televisoras, en sus respectivos cuarteles generales. Los editores hacen lo que pueden, pero al final del día se encuentran en manos de los reporteros de la fuente o de los boletines de prensa de los distintos generadores de noticias, casi siempre el gobierno federal, o en provincia, las autoridades estatales. Los reporteros de la fuente, incluso presidencial, son todos abnegados, con una querencia comprensible hacia la izquierda y mal pagados. Sus condiciones de trabajo son adversas, en algunos casos francamente inaceptables, por ejemplo, los que les pagan a destajo.

Hoy en día, con las conferencias mañaneras ya como Presidente, López Obrador hace lo mismo, pero se beneficia mucho más de las características intrínsecas de la fuente, que no han cambiado en estos quince años. Con grandes dificultades, dichos reporteros llegan un poco antes de las 7:00 am, a veces con recorridos de hora y media; con grandes dificultades logran leer los periódicos, incluso sus propios medios, antes de llegar y preparar sus preguntas. Aún con mayores dificultades alcanzan a entrar en comunicación con los editores de sus medios para que estos los orienten sobre qué tipo de preguntas deben formular, qué tipo de respuestas deben esperar, y qué tipo de follow up deben llevar a cabo para que López Obrador no pueda esquivar alguna interrogante.

De ahí que en muchos casos los reporteros de la fuente no puedan formular las preguntas que merecen respuesta. Para eso los reporteros de la fuente tendrían que ser periodistas bien pagados, bien formados, respetados en sus redacciones, y disponer del tiempo necesario para preparar el acontecimiento esa mañana. No es el caso.

(...)

De nuevo, no me consta que no hayan sido formuladas estas preguntas, aunque creo que cualquier persona medianamente informada sabría si hubieran recibido alguna respuesta. ¿Qué pueden hacer los reporteros de la fuente para hacer correctamente esta chamba? Algo muy sencillo y a la vez muy complicado. Exigir mejores condiciones de pago y de trabajo, de tal suerte que los roten más, que tengan más recursos para prepararse y formular sus preguntas, leer los medios del día o de la noche anterior, incluso leer columnas –no como esta, que seguramente les aburre enormemente y con razón– pero hacer lo que hacen los periodistas que cubren las presidencias de todos los países del mundo: ser parte de un cuerpo colegiado y no individuos aislados, ser las estrellas de su medio y no los pares de las demás fuentes y, sobre todo, tener la preparación necesaria para llevar a cabo una labor absolutamente indispensable en cualquier democracia.


el texto completo, abajo.











¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.














¡ YA
PREPARAN
RACIONAR
LA
VENTA
DE
GASOLINAS...
ANTE
EL
DESABASTO
DE
LÓPEZ 
!


YA EMPEZAMOS A SUFRIR ESCASEZ.

HOY DE GASOLINAS...¿ Y MAÑANA ?

¡ DE MÉDICOS !
LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

Desabasto de gasolina en estados podría limitar la venta a sólo 10 litros por auto

El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex, informó Amegas.
ElFinanciero.
03/01/2019.
19:14.


La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en diversas entidades del país, por lo cual, podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto.

Debido a que los inventarios se encuentran en “cero” y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca, Amegas pidió, mediante un comunicado, a los empresarios gasolineros tomar medidas en beneficio de sus clientes, como dosificar la venta, como por ejemplo, con un tope de 10 litros por automóvil o lo que consideren para atender al público en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.

"El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” y resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima”, destacó Amegas. Y, “ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diesel y después para la gasolina Magna”.

(...)

El desabasto también se ha registrado en algunas localidades de Querétaro, Morelia e Hidalgo.
el texto completo, abajo.



Por La Otra Opinión.
-enero 3, 7:17 pm.


Este 3 de enero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó en Morelia, Michoacán el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero en los hechos la realidad del instituto es otra.

A pesar de la absorción del Seguro Popular y las instrucciones del director general, Germán Martínez, de contratar a médicos y tener un abasto de medicamentos suficiente...éste a su vez despide personal, como el caso de 80 médicos y enfermeras en el área de “IMSS bienestar”.

Bajo el argumento de que se trata de aviadores y gente que no trabaja, mientras los afectados indican que son personal que está esperando su basificación. La nueva administración amablemente les pide su renuncia.

A este problema le sumamos el despido de 220 personas, donde resaltan 200 médicos de la zona central del estado de Veracruz. En esta caso, a través de un correo electrónico se les notificó a los galenos la separación de su cargo a partir del 31 de diciembre de 2018.

Muchos de ellos estaban a la espera de la basificación prometida por 10 años de servicio en el IMSS, ahora con la llegada de la administración del presidente López Obrador, la realidad es otra.

Al igual que otras dependencias federales, se realizan despidos sin mirar a quién, bajo el argumento de gastos excesivos o la contratación de estos en sexenios anteriores.

La cuarta transformación al parecer es igual que cualquier administración pasada que arrasa con todo vestigio de su antecesor y coloca leales, aunque estos no sean los indicados para dichos cargos.












el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES


4   DE  ENERO  DE  2019.











YA
ELIMINADOS
LOS
MORENO-VALLE,
AHORA
VAN
TRAS
SUS
FAMILIARES
Y
SUPUESTOS
VÍNCULOS.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS.

LA
NARCO-VIOLENCIA
NO
CESA
EN
EL PAÍS,
A
PESAR
DE
LAS
PROMESAS
DE
LÓPEZ.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.

PERPLEJIDAD,
CAUSA
NUEVAMENTE
FRANCISCO:
AHORA
ACUSA
A
LOS
OBISPOS
DE
E.U.
DE
LA
CRISIS DE CREDIBILIDAD
PROVOCADA
POR
ÉL.

*  UNA VEZ MÁS SE PONE DE MANIFIESTO EL PROBLEMA PSÍQUICO DE LA DOBLE PERSONALIDAD DE FRANCISCO.

*  AHORA CULPA A LOS OBISPOS DE E.U. DE ALGO QUE ÉL PERSONALMENTE EJECUTÓ: ENCUBRIR SUPUESTAMENTE AL CARDENAL HOMOSEXUAL MCCARRICK Y PROHIBIRLES QUE APLICARAN MEDIDAS A LOS ABUSADORES SEXUALES.
⬇⬇⬇

El Papa culpa a los obispos de Estados Unidos por la "crisis de credibilidad" del abuso sexual...que él causó en buena medida por el encubrimiento al cardenal Mccarrick.


Incluso en noviembre pasado, la Santa Sede pidió a los obispos de los Estados Unidos que retrasaran la votación de dos medidas durante su Asamblea General que tenían como objetivo abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia estadounidense. Muchos vieron esto como el Vaticano interfiriendo con el intento de los obispos de los Estados Unidos de hacer algo concreto para abordar la crisis de abuso sexual.  

Martin M. Barillas.


3 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En medio de un retiro de una semana de duración realizado por obispos católicos estadounidenses en el norte de Illinois en el Seminario Mundelein, el Papa Francisco envió una carta de ocho páginas para abordar la "crisis de credibilidad que está experimentando como Iglesia. ”Con respecto a las respuestas históricas a los cargos de abuso sexual por parte de clérigos y posteriores encubrimientos.
Escribió: “Sabemos que, dada la gravedad de la situación, ninguna respuesta o enfoque parece adecuado; sin embargo, nosotros, como pastores, debemos tener la capacidad, y sobre todo la sabiduría, de hablar una palabra nacida de un corazón sincero, orante y de escucha colectiva de la Palabra de Dios y del dolor de nuestra gente ".
(...)
El Papa no mencionó en su carta que fue su rehabilitación del ahora ex cardenal McCarrick lo que contribuyó en gran parte a la actual crisis estadounidense. Un catalizador clave de esa crisis fue  el testimonio del Arzobispo Viganò de  que el Papa levantó las sanciones contra el Cardenal de los EE. UU. A pesar de saber que abusaba de sacerdotes y seminaristas.
Raymond Arroyo, de EWTN, tuiteó en reacción que la "crisis de credibilidad" afecta más allá de los obispos de Estados Unidos.
"El Papa a los obispos de EE. UU. En una carta de 8 páginas: este retiro espiritual es 'un paso necesario' para responder a 'la crisis de credibilidad que TÚ estás experimentando como Iglesia'. "Me parece que la crisis de credibilidad puede extenderse un poco más lejos que la Iglesia estadounidense", escribió esta mañana en Twitter. 

The Pope to US Bishops in 8 page letter: this spiritual retreat is "a necessary step" in responding to "the crisis of credibility that YOU are experiencing as a Church." Methinks the crisis of credibility may stretch a bit farther than the American Church. http://whispersintheloggia.blogspot.com/2019/01/as-retreat-opens-pope-raises-crisis-of.html?m=1 

137 people are talking about this

(...)
el texto completo, abajo.

Otro ritornello más de este Papa. La crítica permanente al católico cumplidor.


Por La Cigüeña De La Torre.
04 enero, 2019.


Es difícil de entender pero ahí está. Un día sí y otro también. Con lo que ha conseguido pulverizar su magisterio. Cosas de Francisco. ¿Y quién es él para juzgar? Aunque le encante hacerlo todos los días. Con acierto o sin él. Incluso desbarrando.

Pues se lo dicen. Así:

https://infovaticana.com/2019/01/03/mejor-que-no-vayan-a-la-iglesia/

Año nuevo y lo de siempre. Crítica inmisericorde en el adalid de la misericordia a los católicos cumplidores que para él deben ser la representación de todos los males en una mente desquiciada que no sabe distinguir el bien del mal. O quizá peor. Que llama mal al bien y bien al mal. ¡En un Papa!

Pues una vez más desautorización del chisme en un chismoso compulsivo que pulveriza su propio ego no podemos saber si inconsciente o inimputablemente. Grave sería que con conciencia e imputabilidad.

Pues eso nos ha tocado. Con el Papa. Tendremos que llevar esa cruz mientras Dios no disponga otra cosa. Sin duda a causa de nuestros propios pecados.


CORREO DE ROMA.

*  Extraordinario vértice Vaticano.
*  Carta del Papa Francisco a los obispos USA.
*  China y Taiwan.
*  Las monjas indias.


Por SPECOLA.
04 enero, 2019.

Hoy es uno de esos días en donde las noticias publicadas en los grandes medios son sorprendentes. Lo que sucede en el Vaticano, mucho más en estos tiempos, es de difícil comprensión

Tendemos a pensar que existe una cierta racionalidad en los hechos y que tienen una explicación aunque cada vez más creemos que estamos ante una situación de descontrol absoluto en donde los actuales dirigentes intenta reaccionar como pueden ante acontecimientos sobrevenidos.

Ayer el Papa Francisco se reunió con su secretario en lo que se llama una cumbre de alto nivel. No deja de ser un chiste el que sea noticia este hecho. Es de suponer que la relación del Papa Francisco con los dirigentes vaticanos es habitual y por tanto no es noticia. El hecho de que lo sea indica que algo muy raro está sucediendo. Da la sensación de que por un lado está la estructura oficial y por otro la llamada ‘Curia de Santa Marta’. 

Estamos seguros de que Parolin se entera de demasiadas cosas por la prensa de lo que sucede en su casa. La perdida de Becciu se empieza a notar y Edgar está a otra cosa. Lo movimientos en los medios indican que algo de fondo se está moviendo. Desde estas líneas hemos indicado que estamos en momentos en los que se pide fidelidad personal a Bergoglio y no al Papa Francisco como sucesor de Pedro. Estar con el Papa, sea el que sea, ya no vale. Hay que jurar vasallaje a la persona y a sus personalidades o se está fuera

(...)

El tema de hoy es, sin duda, la carta a los obispos de Estados Unidos reunidos, no todos, en unas jornadas de oración. Se pretende seguir el esquema chileno y nos tememos que no funcionará. Estados Unidos no es Chile y lo de Chile ha sido una forma de salvar, con daños colaterales y no pocos, la persona del Papa Francisco y dejar deshecha a la iglesia en Chile. La carta del Papa demuestra que la situación es de una inmensa gravedad y que afecta a la credibilidad de uno de los episcopados más grandes del mundo y de más peso. A los chilenos se les hizo ir a Roma, a todos, para cubrir las vergüenzas y asumir responsabilidades, que la mayoría no tenían, terminado con una teatral renuncia en masa que no ha servido para nada. Todos siguen en sus sitios, eso sí, desacreditados y humillados.

(...)
el texto completo, abajo.


¡Vaya andanada al Papa Francisco! Y uno piensa que con muchísima razón.


Por La Cigüeña De La Torre.
03 enero, 2019.

Era bueno que se lo dijeran de una vez. Porque no era normal que ante sus insultos diarios a los católicos, cosa que ya es rara en un Papaaunque sea tan raro como este, nadie reaccionara públicamente por lo menos molesto. Pues ya somos dos.

(¿Mejor que no vayan a Misa?)

Un Papa debería ser como poco prudente. A eso estábamos acostumbrados con sus predecesores. Si tenían que condenar lo hacían solemnemente y por cuestiones verdaderamente graves. Comprometiendo la autoridad recibida de Dios.

Pues el que nos ha tocado se dedica a los chismes. Que le parecen pecado gravísimo, de lo peor en la Iglesia. Uno ya no sabe si nos quiere tomar el pelo. Con la que está cayendo, ¿qué son los chismes ante la pederastia, la herejía rampante, el abandono masivo de la Iglesia…?pues parece que esa imbecilidad insignificante es lo único que preocupa al Papa. Cosa que me parece muy grave. Como preocupación y como Papa. Y aquí no cabe lo de Ils sont fous? Porque no habrá más que uno.

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
LA
GUERRILLA COMUNISTA
RESPALDADA
POR
OBISPO
TEÓLOGO
DE
LA
LIBERACIÓN.


04 de Enero de 2019
Se cumplen 25 años de la declaración de guerra del EZLN, comandado por el subcomandante Marcos, al Ejército mexicano, una guerra de mexicanos contra mexicanos en tiempos modernos.
Varias veces he escrito en este importante espacio sobre este acontecimiento, con verdades y datos duros, como el que el entonces presidente Carlos Salinas y el secretario de la Defensa siempre estuvieron informados por el comandante de la VII R.M. Gral. Miguel Ángel Godínez Bravo, desde el primer momento del levantamiento en Chiapas, declaración que hizo el mismo Godínez a Julio Scherer, en la revista Proceso.
Lo mismo del involucramiento del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz: de las órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Salinas de Gortari, de no atacar y sus órdenes de retirada.
(...)
Patrocinio me confesó que le falló el Cisen al no darle fecha en la que atacaría el EZ. Pero la inteligencia militar nunca falló, así se explica por qué Godínez estuvo en la Zona Militar de Rancho Nuevo la noche del 31 de diciembre del 93 y canceló una cena en su casa al gobernador Elmar Setzer, en la VII R.M.
Los mensajes del Gral. Godínez Bravo con el subcomandante Marcos fueron varios. Hay que recordar que en la víspera del levantamiento fueron asesinados y despedazados dos oficiales del Ejército mexicano. Godínez comenzó una cacería, ya que los asesinos eran del EZLN, un grupo transgresor de la ley, guerrillero, comunista, relacionado con Cuba y Nicaragua, ésa era la información.
La detención de estos asesinos provocó que el obispo de San Cristóbal (comandante Samuel Ruiz) saliera en su defensa. Godínez le contestó y así intercambiaron varias cartas en los medios.
el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.


Trump defiende la postura fronteriza y exhibe que el Papa Francisco tiene el 'muro más grande de todos'.


Martin M. Barillas.



WASHINGTON DC, 3 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas sobre la moralidad de la construcción de un muro a lo largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos, y dijo que el Papa también tiene uno para proteger a su país. 
"Cuando dicen que el muro es inmoral, bueno, hay que hacer algo respecto al Vaticano, porque el Vaticano tiene el muro más grande de todos", dijo Trump a  la prensa en una reunión del Gabinete el miércoles. 
"Mire a todos los países que tienen paredes y trabajan al 100 por ciento", agregó Trump. "Nunca va a cambiar. Una pared es una pared ”.
Las barreras alrededor del Estado de la Ciudad del Vaticano se remontan a la época del Papa León IV (847–855) para ofrecer protección contra los merodeadores musulmanes. Más tarde se reforzaron como fortificaciones que se construyeron bajo los Papas Pablo III (1534-1549), Pío IV (1559-1565) y Urbano VIII (1623-1644). Los muros marcan los límites legales del Vaticano, separándolo de Italia. La admisión a la Ciudad del Vaticano es a través de la Plaza de San Pedro, donde la policía de la Ciudad del Vaticano controla la entrada al territorio soberano.
(...)
el texto completo, abajo.

EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.


El Partido católico VOXC, de España, repunta en el electorad.

La formación de ultraderecha es la única que mejoraría sus resultados un 1,2%, mientras el PP se mantiene y Cs se deja 3 décimas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Oscar Del Pozo / AFP).

LUIS B. GARCÍA.
04/01/2019 12:51.

La formación de ultraderecha Vox es de las pocas formaciones políticas de cuantas analiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que mejoraría los resultados electorales en caso de celebrarse unos comicios en estos momentos. Ninguno de los cuatro grandes partidos mejora sus resultados con respecto al barómetro de noviembre, y sólo el PP se mantendría invariable.

Así se desprende del último barómetro del CIS publicado este viernes, según el cual el PSOE volvería a ganar las elecciones aunque la tendencia se confirma a la baja tras dejarse en un mes un 3,3% y pasar del 31,2% al 28,9%. El PP mantiene el tipo al seguir invariable en el 19,1% que ya cosechó en el CIS de noviembre, mientras que Cs apenas se deja tres décimas al pasar del 18,2% al 17,9% en diciembre. Quien más desciende en las encuestas es Unidos Podemos, al dejarse un 3,1%.


BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios.


Por Germán Mazuelo-Leytón.
-01/01/2019



Recientemente un señor, figura destacada de la Legión de María de la Argentina me escribió lo siguiente: «Los artículos que compartes son muy interesantes, pero te imagino mañana, tarde y noche elucubrando contra el Papa».

Curioso comentario, ya que el Fundador de esa asociación eclesial, en tiempos inmediatos al Vaticano II, escribió: «Estos son tiempos de una gran prueba para la Fe, la Iglesia está en lo que nosotros vemos como un profundo invierno, del que muchos piensan que sea una muerte… la Legión se mantiene fuerte en ese asalto a la Fe. La mayor razón para ello, es la devoción de la Legión a la antorcha de la Fe, que es María la destructora de toda herejía».
el texto completo, abajo.

EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


Terremoto en los medios vaticanos. La campaña de invierno de los hombres de Bergoglio.




por SANDRO MAGISTER.

*

(...)

El primer documento de esta fulminante campaña de invierno se firmó el 18 de diciembre con la brusca remoción de Giovanni Maria Vian como director “L’Osservatore Romano”, sustituido por Andrea Monda, y con el nombramiento de Andrea Tornielli como director de la dirección editorial del dicasterio para la comunicación.

El segundo documento fue disparado el 31 de diciembre, con las imprevistas renuncias del estadounidense Greg Burke y de la española Paloma García Ovejero, desde el 2016 director y vicedirectora, respectivamente, de la sala de prensa vaticana, y con el nombramiento de Alessandro Gisotti como nuevo director “ad interim” de la sala de prensa, hasta ahora coordinador de los medios de comunicación social del dicasterio para la comunicación.

Pero vayamos por orden.

1. L’OSSERVATORE ROMANO

En once años de dirección, Giovanni Maria Vian, especialista de literatura cristiana antigua, dio al diario oficial de la Santa Sede un perfil original.

(...)

Y efectivamente ésta es justamente la operación que el nuevo prefecto del dicasterio, Paolo Ruffini, ha llevado a buen puerto poco antes de Navidad, con la defenestración de Vian el 18 de diciembre, sin una sola palabra de agradecimiento para él por parte del Papa, tardía y avaramente concedida después con una carta fechada el 22 de diciembre y hecha pública el 27.

El 19 de diciembre ya se había cumplido la rotación en “L’Osservatore Romano”. En su primer editorial, el 20 de diciembre, el nuevo director responsable, Andrea Monda, escribió que quería dar voz a una Iglesia “extranjera”. Adjetivo típicamente bergogliano y obediente a la consigna confiada por el prefecto Ruffini en el acta de nombramiento: dar “una respuesta al llamado del papa Francisco de ser ‘Iglesia en salida’ y a ‘poner en marcha procesos’ inéditos también en la comunicación”.

(...)

Pero sobre todo Monda está muy ligado al director de “La Civiltà Cattolica”, Antonio Spadaro, quien es un gran confidente de Bergoglio y eminencia gris de todos estos movimientos en los medios de comunicación vaticanos. Monda es desde hace años uno de los frecuentadores más asiduos del blog literario de Spadaro, “Bomba carta”.

(...)

2. LA SALA DE PRENSA

También las imprevistas dimisiones de Greg Burke y Paloma García Ovejero de la dirección de la sala de prensa vaticana signan una pérdida de poder de la Secretaría de Estado a favor del ”inner circle” del papa Francisco.

Problema no nuevo, visto que ya con Juan Pablo II el entonces director de la sala de prensa Joaquín Navarro-Valls era el vocero directo del Papa, su amigo, más que los diplomáticos de la Secretaría de Estado.
(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.

Las pinturas rupestres de Lascaux

Si quieres ser más culto debes conocer todo sobre los orígenes de las artes plásticas.


La Verdad.
03 de Enero 2019 · 09:39 hs



Las pinturas rupestres de Lascaux.


Las pinturas rupestres de Lascaux.


Las pinturas rupestres de Lascaux.
el texto completo, abajo.

SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.
Se reabren las sospechas sobre la despedida de solteros de los Reyes de España.La periodista Pilar Eyre asegura que don Felipe y doña Letizia disfrutaron de una estancia en el Caribe justo después de los atentados de 2004 en Madrid.

Felipe y Letizia, el pasado 6 de diciembre / Gtres.

LOOK
04/01/2019 09:26


La polémica acompaña a SS.MM. los Reyes de España durante estos primeros días de año. Lo curioso es que no se trata de un tema de actualidad sino de algo que ocurrió hace ya 14 años. Don Felipe y Doña Letizia restaban días en el calendario para contraer matrimonio en La Almudena. Entre sus planes estaba disfrutar de una despedida de solteros en algún paradisíaco lugar, pero sus planes se torcieron cuando la tragedia golpeó el país. Los terribles atentados del 11-M en 2004 hicieron cambiar de idea a los príncipes, que tras ver de cerca el dolor y desgarro de las víctimas decidieron anular su viaje y no frivolizar al respecto. ¿Pero lo cancelaron?Los Reyes, paseando unos días después del atentado de 2004 en Madrid / Gtres.

Ahora, la periodista Pilar Eyre se ha encargado de desempolvar una información que lleva años convertida en rumor: los Reyes sí que disfrutaron de esa despedida de solteros en el Caribe: “Felipe y Letizia se marcharon de viaje a las Bahamas, según se hizo eco una agencia de viajes extranjera”. De ser cierto significaría un auténtico escándalo ya que Zarzuela se encargó de negar oficialmente que ese viaje se produjese.

El viaje de los Reyes tuvo que ser pospuesto unas semanas y tuvo lugar tras su boda, con un tour por País Vasco, Zaragoza, Teruel o Cuenca. El plato fuerte fue su estancia en el exclusivo resort The Wayaka Club, en las Islas Fiji, cuyo precio medio por noche ronda los 2.000 euros.Wayaka Club

Realidad o no, lo cierto es que las informaciones de Eyre dejarían en un lugar bastante malo a la Corona Española, sobre todo después de un 2018 marcado por la tensión palpable entre doña Sofía y doña Letizia.



DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




AMLO 2019: ¡TRES DÍAS, SEIS MENTIRAS!.

Por Ricardo Alemán.
-enero 4, 3:00 am.


Nada parece conmover a la prensa mexicana; la misma que con su silencio –según Federico Reyes Heroles–, juega el juego de la complicidad.

Y es que a pocos –pocos medios, noticieros, analistas, intelectuales, críticos y los llamados líderes de opinión–, parece importar que frente a su nariz el nuevo gobierno destruye la democracia, a sus instituciones y, sobre todo, aniquila la credibilidad en la palabra presidencial.

Hoy el presidente puede mentir a placer –en todo 2018 dijo un centenar de mentiras–, y todos permanecen callados; a ningún medio le importa, a pocos críticos les mueve y a casi ningún intelectual de prosapia le enoja.

¿Por qué nos hemos acostumbrado –como sociedad–, a que el Presidente sea un mentiroso?

Porqué las mentiras presidenciales ya no enojan a intelectuales, críticos, periodistas y dueños de medios; porqué algunos de ellos aplauden, incluso, antes que cuestionar al “Mentiroso de Palacio”.

Hoy, la mentira oficial y el “Mentiroso de Palacio” son lo cotidiano; son el “pan nuestro de cada día”. ¿Lo dudan?

1.- A pocos ciudadanos, a pocos medios, a pocos intelectuales opinantes y editorialistas les importa que el Presidente sea un mentiroso en cuanto al llamado “gasolinazo” de diciembre de 2019. Y es que el gobierno de AMLO no sólo mintió con la baja en el precio de la gasolina sino que negó lo evidente: un nuevo gasolinazo.

2.- En medio de una gran mentira –y al puro estilo del Tio Sam en los años 60–, el Presidente Obrador llamó a reclutar a 50 mil desempleados para formar la Guardia Nacional; una policía militarizada que no sólo aún no existe en la Constitución, sino que es repudiada por la CIDH.

3.- En lo que significa la peor ofensa a la División de Poderes,hoy la Suprema Corte es presidida por el más lopista de México; el ministro Arturo Záldivar, quien es parte de la claque del primer círculo del Presidente.

4.- Es un escándalo nacional e internacional que en el primer mes del gobierno del Presidente mexicano, López Obrador, el número de muertes violentas sea el mayor de al historia.


Se trata no sólo de una cifra que rebasa en casi 40% más al número de muertos del gobierno de Enrique Peña Nieto y más del 60% de la cifra de homicidios violentos del mismo mes del gobierno de Felipe Calderón.

En pocas palabras, el número de muertos en el mes de diciembre –el primer mes del gobierno de AMLO–, es el mes más violento en toda la historia mexicana.

5.- Otro escándalo es que la página Declaranet –en donde funcionarios del gobierno de Obrador debían reportar su patrimoio–, desapareció y nadie pudo revisar el patrimonio del Presidente y de sus amigos.

6.- Cuando crece la duda sobre el origen de la tragedia de Puebla –en la que perdieron la vida la gobernadora y su esposo el jefe de los senadores del PAN–, el Congreso de mayoría de Morena crea una Comisión Investigadora; de esas comisiones priístas que servían para nada.


Mentiras que calla la presa mexicana; prensa que calla a cambio del patrocinio publicitario.

Al tiempo.
Desabasto de gasolina en estados podría limitar la venta a sólo 10 litros por auto

El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex, informó Amegas.
ElFinanciero.
03/01/2019.
19:14.


La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó el desabasto de gasolina en diversas entidades del país, por lo cual, podría limitarse la venta de combustible a diez litros por auto.

Debido a que los inventarios se encuentran en “cero” y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca, Amegas pidió, mediante un comunicado, a los empresarios gasolineros tomar medidas en beneficio de sus clientes, como dosificar la venta, como por ejemplo, con un tope de 10 litros por automóvil o lo que consideren para atender al público en el Castillo de El Salto, Jalisco y Satélite en Zapopan.

"El problema no es por las pipas de reparto de Petróleos Mexicanos (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex” y resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de la estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima”, destacó Amegas. Y, “ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diesel y después para la gasolina Magna”.

Agregó que han sostenido comunicación con Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente, y analizan la posibilidad de recibir pipas PR y direccionarlas a las estaciones de servicio, como se ha realizado en eventos anteriores.

El reto que tenemos, dijo Amegas, para regularizar los niveles de inventario de cada estación de servicio depende de la puesta en marcha del suministro por poliducto y se ha preparado el personal de Pemex para trabajar los tres turnos en los días viernes, sábado y domingo de esta semana.

A su vez, Pemex informó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, “que es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y que el abasto quedará regularizado en corto tiempo”, reportó la petrolera a la Profeco.

El desabasto también se ha registrado en algunas localidades de Querétaro, Morelia e Hidalgo.

Preguntas para y de la fuente de Presidencia.


4:50am.
Jorge G. Castañeda.
Amarres.


Desde sus primeras conferencias de prensa mañaneras a principios de siglo, Andrés Manuel López Obrador supo administrar con gran habilidad su relación con los reporteros de la fuente que cubrían esos eventos. No los corrompía, pero los apapachaba, les daba una mano cuando se encontraban en dificultades, los trataba con afecto y camaradería –no siempre respeto– porque entendió bien una de las características de los medios en México. El reportero de la fuente es el que nutre a los diarios, las radios y las televisoras, en sus respectivos cuarteles generales. Los editores hacen lo que pueden, pero al final del día se encuentran en manos de los reporteros de la fuente o de los boletines de prensa de los distintos generadores de noticias, casi siempre el gobierno federal, o en provincia, las autoridades estatales. Los reporteros de la fuente, incluso presidencial, son todos abnegados, con una querencia comprensible hacia la izquierda y mal pagados. Sus condiciones de trabajo son adversas, en algunos casos francamente inaceptables, por ejemplo, los que les pagan a destajo.

Hoy en día, con las conferencias mañaneras ya como Presidente, López Obrador hace lo mismo, pero se beneficia mucho más de las características intrínsecas de la fuente, que no han cambiado en estos quince años. Con grandes dificultades, dichos reporteros llegan un poco antes de las 7:00 am, a veces con recorridos de hora y media; con grandes dificultades logran leer los periódicos, incluso sus propios medios, antes de llegar y preparar sus preguntas. Aún con mayores dificultades alcanzan a entrar en comunicación con los editores de sus medios para que estos los orienten sobre qué tipo de preguntas deben formular, qué tipo de respuestas deben esperar, y qué tipo de follow up deben llevar a cabo para que López Obrador no pueda esquivar alguna interrogante.

De ahí que en muchos casos los reporteros de la fuente no puedan formular las preguntas que merecen respuesta. Para eso los reporteros de la fuente tendrían que ser periodistas bien pagados, bien formados, respetados en sus redacciones, y disponer del tiempo necesario para preparar el acontecimiento esa mañana. No es el caso.

Daré dos ejemplos muy sencillos de los últimos días. Aclaro que, como no escucho las conferencias de AMLO, sino que leo las versiones publicadas en diversos medios, es posible que las preguntas que esgrimiré a continuación hayan sido formuladas y obtuvieron una respuesta adecuada; o fueron formuladas y no hubo respuesta. No puedo afirmar categóricamente que no haya sucedido, pero tengo la impresión de que no.

Hace un par de días López Obrador, acompañado por dos o tres de sus secretarios, dio información nueva sobre el reclutamiento de la Guardia Nacional. Si no me equivoco, dijo que tendría lugar en tres etapas, la primera de las cuales sería la incorporación a la misma de la policía militar, la policía naval o de la Marina, y la Policía Federal. Sumarían –insisto, si no me equivoco– 21,000 efectivos en una primera etapa. Los medios nacionales y la clase política opositora se fueron con la finta, para variar: se centraron en si el gobierno debía o no ya estar reclutando a gente para una Guardia Nacional, cuyo estatuto constitucional aún no ha sido aprobado. Eso es lo de menos. Las preguntas necesarias eran obvias y lo han sido desde el primer día que se anunció la llamada Guardia Nacional: ¿Cuántos policías militares y navales existen en el Ejército y en la Marina? ¿Qué hacen exactamente? ¿Cuántos van a ser reubicados en la Guardia Nacional? ¿Quiénes van a suplir sus funciones, cualesquiera que hayan sido, en el Ejército y en la Marina? ¿Qué tipo de entrenamiento tiene la policía militar y naval que no tienen otros estamentos del Ejército y de la Marina?

Todas estas preguntas son sencillas y a la vez fundamentales, porque si se van a incorporar las policías militares, por ejemplo, de la Sedena a la Guardia Nacional, entonces una de dos. O bien lo que hacían antes era redundante, o era importante y no hay quien lo haga ahora; si era importante, no habrá quién lo haga y habrá que esperar a que sean formados los nuevos policías militares que cumplirán con las funciones que antes ejercían los que fueron colocados en la Policía Federal. No he visto que los reporteros de la fuente hagan estas preguntas; menos aún he visto las respuestas de López Obrador, o de Durazo, o de los secretarios de la Defensa o de la Marina. ¿Es importante? Parece que sí, ya que la Guardia Nacional en su primera etapa va a conformarse básicamente por estos contingentes.

Segunda serie de preguntas. A partir del lamentable episodio aéreo que produjo la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, mucho se ha hablado de los distintos investigadores estadounidenses, canadienses y ahora italianos que coadyuvan en la investigación. Enhorabuena que esta cooperación internacional se dé; existe en casi todos los casos de accidentes aéreos o atentados. Pero siempre los medios internacionales, en Malasia, en Indonesia, en Francia, en Brasil, formulan más o menos las mismas preguntas, que aparentemente no han sido planteadas por los reporteros de la fuente. ¿Existían cajas negras de datos de voz y telemétricos del helicóptero? ¿Ya fueron recuperadas dichas cajas negras? ¿Ya fueron escuchadas y revisadas por los expertos mexicanos o extranjeros? ¿Fueron enviados al National Transportation Safety Board de Estados Unidos, o a la fábrica canadiense de los motores Pratt & Whitney, o a los fabricantes italianos del helicóptero? ¿Ya las revisaron cualquiera de ellos en sus respectivos países? ¿Ya tienen información sobre qué hay en esas cajas negras?.

De nuevo, no me consta que no hayan sido formuladas estas preguntas, aunque creo que cualquier persona medianamente informada sabría si hubieran recibido alguna respuesta. ¿Qué pueden hacer los reporteros de la fuente para hacer correctamente esta chamba? Algo muy sencillo y a la vez muy complicado. Exigir mejores condiciones de pago y de trabajo, de tal suerte que los roten más, que tengan más recursos para prepararse y formular sus preguntas, leer los medios del día o de la noche anterior, incluso leer columnas –no como esta, que seguramente les aburre enormemente y con razón– pero hacer lo que hacen los periodistas que cubren las presidencias de todos los países del mundo: ser parte de un cuerpo colegiado y no individuos aislados, ser las estrellas de su medio y no los pares de las demás fuentes y, sobre todo, tener la preparación necesaria para llevar a cabo una labor absolutamente indispensable en cualquier democracia.

Banxico presenta controversia en contra de la ley de remuneraciones.

El Banco de México aseguró que siempre ha respetado el marco jurídico y que acatará la determinación que dicte la Suprema Corte de Justicia.

e-consulta.com.mx.
Viernes, Enero 4, 2019.



El Banco de México informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios públicos ganen un salario más alto que el que recibe el presidente de la república.

La dependencia indicó que presentó la controversia constitucional para delimitar los ámbitos en los que se debe aplicar la ley de remuneraciones.

“Considerando la necesidad de dejar en claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al banco central, así como la esfera competencial de las leyes reglamentarias de dichos preceptos, el Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”.

El Banco de México aseguró que siempre ha respetado el marco jurídico y que acatará la determinación que dicte la Suprema Corte de Justicia.

“Es importante destacar que el Banco de México ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación”.

La dependencia indicó que tal como se lo permiten sus facultades, aprobó su presupuesto de gastos e inversión física.

“Como lo ordena la ley, dicho presupuesto guarda congruencia, en su evolución, con la del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019. De hecho, el crecimiento porcentual del presupuesto autorizado por el instituto central es menor al aprobado por la Cámara de Diputados para el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Aseguró que para 2019 ajustó los tabuladores salariales de los servidores públicos en concordancia con los topes que ordenó el presidente de la república en el presupuesto de gastos.

“Cabe mencionar que algunos servidores públicos de este instituto central y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México han promovido juicios de amparo respecto a la aplicación de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como sobre ciertos efectos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019. En este sentido, el Banco de México acatará, en todo momento, las resoluciones dictadas por las autoridades judiciales competentes”.


Tiran página de Declaranet para encubrir a AMLO y funcionarios que ocultan patrimonio.


Por La Otra Opinión.
-enero 3, 12:58 pm






La sección del portal Declaranet, donde es posible consultar la declaración patrimonial de los funcionarios públicos, se encuentra inactiva luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que los funcionarios que no transparenten sus bienes no podrán participar en su gobierno.


-Publicidad-


Antes de la caída del sitio, La Otra Opinión logró constatar que el propio presidente no ha presentado su declaración. Al colocar el nombre del tabasqueño en el buscador, aparece la leyenda “Sin datos”.



Además, hay tres integrantes del gabinete de AMLO que rechazaron hacer públicas sus declaraciones patrimoniales. Se trata de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

  


Mientras tanto, al igual que en el caso de López Obrador, el nombre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no arroja ningún registro.



La Otra Opinión logró tomar capturas de pantalla de las declaraciones –o la falta de las mismas– de los servidores públicos mencionados, por lo que queda constancia de la omisión de los funcionarios.

Nota: la página fue restaurada luego de una hora de que se diera a conocer su fallo.

Pese a promesa, AMLO y secretarios ocultan su patrimonio.

Por La Otra Opinión.
-enero 3, 11:54 am




De acuerdo a la política de transparencia que pregonó a lo largo de su campaña, el presidente Obrador informó que este viernes dará conocer su declaración patrimonial y espera que, junto con él, los miembros de su gabinete también hagan públicas sus posesiones, si es que desean continuar su participación en la actual administración.

“Mañana voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno. Transparencia es transparencia”, dijo ferviente el jefe del Ejecutivo.

Ante estas declaraciones, distintos medios de comunicación le informaron que varios de los miembros de su gobierno decidieron no hacer públicas sus posesiones, a lo que Obrador respondió que ordenará que todos y cada uno de quienes lo acompañan en su sexenio deben ser transparentes.


De manera enérgica, comentó: “Todos van a dar a conocer sus bienes. Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no transparenta sus bienes. A todos los niveles. Familiares cercanos, todo. Eso tiene que cambiar, lo dije en la toma de protesta: el principal problema de México es la corrupción, no lo olvidemos. Me patea el hígado el saber que organismos internacionales como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción, como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra. Eso se acabó, porque además eso no tiene nada que ver con nuestro pueblo, es honesto, tiene buenos sentimientos, es trabajador, es un pueblo ejemplar. Y un grupo de ambiciosos han manchado el nombre de México y han afectado la reputación de los mexicanos. Esto se acaba. Me canso ganso”.

Sin embargo, a la fecha faltan cinco funcionarios en presentar su declaración, incluyendo al propio presidente, quien no ha declarado sus bienes desde el año 2016. Se trata de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; El secretario de Educación, Esteban Moctezuma; la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle, y la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortíz Mena.

A continuación se muestra el estado en el que permanecen las declaraciones de los servidores públicos en la página https://declaranet.gob.mx/, la cual se encuentra disponible para todo público.






Staff / Diario Cambio
DiarioCambio


De acuerdo con el periodista, Enrique Núñez, el helicóptero donde la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle perdieron la vida, despegó de la casa de Pepe Chedraui y no del aeropuerto del Triángulo las Ánimas como informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

A través de su columna, Enrique Núñez expuso algunas dudas sobre el accidente aéreo que a su consideración deben ser rusueltas “en medio de la incertidumbre y de la vorágine de historias encontradas que circulan en las benditas redes sociales, resulta muy interesante conocer las primeras conclusiones de las líneas de investigación seguidas por el gobierno federal”.

Indicó que debe ser fundamental que la investigación parta de una base real, la cual debe corregir un tema fundamental para que se generen certezas.

“Me refiero a la versión inicial en la que se asegura que la aeronave despegó del helipuerto de la Torre del Triángulo de Las Ánimas, lo cual no obedece a la realidad, toda vez que partieron de la casa del empresario y ex diputado local Pepe Chedraui Budib, en la avenida Hermanos Serdán”.

Precisó que si un dato básico y elemental en la investigación como lo es el punto de despegue, se fundamenta en un dato falso, ¿cómo van a lograr que la sociedad le dé credibilidad a la investigación?

Una fuente experta en aeronáutica me hace ver que cuando un helipuerto privado no está autorizado y registrado de manera oficial, de manera indebida se acostumbra registrar un helipuerto que reúna los requisitos de registro, para evitar sanciones y conflictos con las aseguradoras en caso de algún siniestro.

Sin embargo, más allá de este posible razonamiento, el lugar de partida se convierte en un tema preponderante en las indagatorias sobre las causas de este desastre aéreo.

¿Cómo darle credibilidad a una investigación, cuando ni siquiera han podido descubrir el error en el helipuerto de procedencia?

Otro tema que genera nuevas dudas sobre la investigación, es el hecho de haber recurrido a Transportación Sefety Board (TSB) de Canadá, cuando en ese mismo país, se encuentra la sede de la International Civil Aviation Organization (OACI), que es el organismo de mayor prestigio en el mundo. Esta agencia con sede en Montreal fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1944 como resultado del Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Finalmente puntualizó que “habrá que conocer la versión que den a conocer el día de hoy en la conferencia matutina de AMLO, ya que algunos de los expertos extranjeros, apenas llegarán mañana para iniciar sus investigaciones”.



El helicopterazo y el error de partida.

ENRIQUE NÚÑEZ.

Ayer por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Andrés Manuel López adelantó que hoy dará a conocer los avances sobre la investigación de la caída del helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En medio de la incertidumbre y de la vorágine de historias encontradas que circulan en las “benditas” redes sociales, resulta muy interesante conocer las primeras conclusiones de las líneas de investigación seguidas por el gobierno federal.

De entrada, será fundamental que la investigación parta de una base real, la cual debe corregir un tema fundamental para que se generen certezasMe refiero a la versión inicial en la que se asegura que la aeronave despegó del helipuerto de la Torre del Triángulo de Las Ánimas, lo cual no obedece a la realidadtoda vez que partieron de la casa del empresario y ex diputado local Pepe Chedraui Budib, en la avenida Hermanos Serdán.

Si un dato básico y elemental en la investigación como lo es el punto de despegue, se fundamenta en un dato falso, ¿cómo van a lograr que la sociedad le dé credibilidad a la investigación?.

Una fuente experta en aeronáutica me hace ver que cuando un helipuerto privado no está autorizado y registrado de manera oficial, de manera indebida se acostumbra registrar un helipuerto que reúna los requisitos de registro, para evitar sanciones y conflictos con las aseguradoras en caso de algún siniestro.

Sin embargo, más allá de este posible razonamiento, el lugar de partida se convierte en un tema preponderante en las indagatorias sobre las causas de este desastre aéreo.

¿Cómo darle credibilidad a una investigación, cuando ni siquiera han podido descubrir el error en el helipuerto de procedencia?

*  Otro tema que genera nuevas dudas sobre la investigación, es el hecho de haber recurrido a Transportación Sefety Board (TSB) de Canadá, cuando en ese mismo país, se encuentra la sede de la International Civil Aviation Organization (OACI), que es el organismo de mayor prestigio en el mundo. Esta agencia con sede en Montreal fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1944 como resultado del Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Y por último, habrá que conocer la versión que den a conocer el día de hoy en la conferencia matutina de AMLO, ya que algunos de los expertos extranjeros, apenas llegarán mañana para iniciar sus investigaciones.

Esperemos que —en caso de hacerlo—, los avances que den a conocer, sean lo suficientemente sólidos, para poder disipar dudas y generar mayores certezas.

En este momento, versiones ambiguas y sin sustento técnico, sólo abonarán a la incredulidad en la que vivimos los poblanos.

¿Serán capaces de aportar información contundente, que les permita ganar un poco de confianza?.



Carlos Cózatl
Cambio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha revelado las causas del 'helicopterazo' en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

El subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, dio una recopilación de los hechos que se han llevado a cabo a lo largo de la última semana desde que llegó a la zona de impacto en el municipio de Santa María Coronango los elementos de Aeronáutica Civil, quienes iniciaron las investigaciones para conocer los motivos del desplome de la aeronave en la que viajaban las cinco víctimas.

"Los propósitos planteados para estos primero días de investigación de campo puedo afirmar que se cumplieron en su totalidad, las partes de la aeronave fueron remitidas del lugar del accidente y trasladadas a un hangar del aeropuerto internacional de Puebla bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, estos componentes fueron desplegados en una especie de maqueta grande, gigantesca, donde está dibujado el helicóptero donde fueron colocados los componentes", dijo el subsecretario federal, asegurando que fue un proceso largo y complicado y que aún hace falta piezas por recuperar.

Asimismo señaló que los técnicos canadienses de la Junta de Seguridad en Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) ya culminaron su trabajo en la zona del desastre por lo que en laboratorios de su país analizarán los datos y motores de la aeronave Augusta AW109 que será trasladado a dicho país para verificar su funcionamiento.

Mientras tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriú, señaló que no se puede especular sobre las teorías del desplome, por lo que esperarán los dictámenes de la comisión investigadora para descartar cualquiera de las líneas de investigación.




Berenice Martínez
Cambio

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que hay dos métodos para definir al gobernador interino, el primero que cada partido político —PAN, PRI y Morena— elijan a un aspirante y se vote en el pleno del Congreso local, y el otro, que se logre el consenso de un perfil ciudadano, que busque la unidad para Puebla.

En entrevista con W Radio, la dirigente nacional de Morena externó que la coalición Juntos Haremos Historia tiene definido dos formas de elegir al gobernador interino a más tardar el 10 de enero por parte del Congreso local.

“Hay dos formas para elegir al interino. Uno es que cada partido presente una propuesta de un candidato como interino y se va a votación. Y el otro es que acordemos elegir a una persona que no tenga nada que ver con ningún partido político y que realmente pueda convencer a todos, que tenga la capacidad de gobernar en el estado de Puebla en este periodo”.

Sobre la terna de que propondrán a Gabriel Biestro, al presidente del Congreso local y Héctor Alonso, diputado local, dijo que lo están planteando, sin embargo, el propio partido definirá a uno de ellos.

“Hay una terna que se está planteando, por ahí está el coordinador del Grupo Parlamentario, Gabriel Biestro, el diputado Héctor Alonso y no recuerdo el otro nombre, pero son tres y en dado caso tendrían que llegar a uno, para que en base a eso llegar a acuerdos”, dijo.

En entrevista, Polevnsky se dijo molesta de que el PAN haya tomado como pretexto el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, para posicionarse como en un acto de campaña, lo cual afirmó, es deshonesto y sin escrúpulos.

Del ex candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, la dirigente nacional de Morena aseguró que no han hablado de temas electorales, debido a que son "responsables" para no caer en errores.

"No he hablado con Barbosa de temas electorales", acotó la dirigente.

Y refirió que en Morena, “sí tiene claro que lo primero es, enterramos a nuestros muertos y luego estamos viendo quién sustituye a quién, cosa que es muy penosa, están haciendo los panistas", finalizó.





Staff CAMBIO
Cambio


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reveló que será presentada una denuncia ante la PGR en contra de un ex diputado local poblano por tener vínculos con la compra-venta de huachicol, por lo que en un principio se procederá a congelar sus cuentas bancarias.

Además, detalló que son cuatro los casos en los que la unidad que encabeza ha presentado denuncias: “El primer caso que se informó tuvo que ver con el cártel Jalisco Nueva Generación; el segundo, un tema de corrupción política en el estado de Puebla; y en tercer lugar un caso de huachicol en el estado de Puebla y Veracruz. Y finalmente hay un caso que será denunciado hoy ante la Procuraduría General de la República también vinculado con huachicoleo que incluye a un ex diputado local, no podría dar más datos”, dijo ayer en rueda de prensa en el marco de una firma de convenio con la Secretaría de la Función Pública, aunque no quiso revelar el nombre del involucrado, ya que “podría implicar una violación al debido proceso” y “complicar las investigaciones”.

De acuerdo con fuentes consultadas por CAMBIO, los personajes poblanos implicados serían Othón Muñoz Bravo, alias ‘El Cachetes’, quien sería el señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados de la compra-venta ilegal de hidrocarburos por un monto superior a los 80 millones de pesos, en el cual también estaría involucrado un ex diputado local poblano que se presume sería Sergio Moreno Valle.

Aunque Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se negó a revelar los nombres los implicados, se informó que en el caso de la persona denunciada por lavado de dinero había sido procesada con anterioridad por los delitos de posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército, delitos por los cuales estuvo privado de su libertad Muñoz Bravo, alias ‘El Cachetes’ en 2017.

Por ello crece la sospecha en torno a Sergio Moreno Valle, pues ya ha sido ligado con Othón Muñoz anteriormente, cuando CAMBIO reveló que el ex diputado panista escrituró varios inmuebles al empresario gasolinero, quien en agosto del 2017 fue detenido por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército y posesión de narcóticos. Sin embargo, y a pesar de ser considerado un líder huachicolero de la región oriente, no se le procesó por el delito de robo de combustible.

La tarde de este miércoles, durante la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública para investigar actos de corrupción y prevenir el lavado de dinero entre funcionarios del Gobierno federal, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que se presentarán denuncias ante la PGR en contra de un ex diputado del estado de Puebla por supuestos nexos con las bandas dedicadas al robo de combustible.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el ex diputado involucrado en este caso sería el panista Sergio Moreno Valle German, quien en 2017 fue vinculado con Othón Muñoz Bravo, alias ‘El Cachetes’, quien actualmente goza de su libertad tras pagar una garantía económica por un millón de pesos tras ser vinculado a proceso en septiembre del 2017 por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército y posesión de narcóticos.

No obstante, Muñoz Bravo, también se encontraría en el ‘ojo del huracán’, pues estaría siendo investigado ya por la PGR por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados de la compra-venta ilegal de hidrocarburos por un monto superior a los 80 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la propia UIF el 28 de diciembre.

“En la investigación se detectó una serie de depósitos en efectivo que permitió corroborar la mecánica financiera de las operaciones. El monto global de estos depósitos asciende a más de ochenta millones de pesos. De los cuales, se presume que veintisiete millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular”, detalló la dependencia a través de un comunicado de prensa, por lo que ordenó el bloqueo de cuentas bancarias, aludiendo sus nexos con grupos delictivos y un tema de corrupción política.


Trump defiende la postura fronteriza y exhibe que el Papa Francisco tiene el 'muro más grande de todos'.


Martin M. Barillas.



WASHINGTON DC, 3 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las críticas sobre la moralidad de la construcción de un muro a lo largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos, y dijo que el Papa también tiene uno para proteger a su país. 
"Cuando dicen que el muro es inmoral, bueno, hay que hacer algo respecto al Vaticano, porque el Vaticano tiene el muro más grande de todos", dijo Trump a  la prensa en una reunión del Gabinete el miércoles. 
"Mire a todos los países que tienen paredes y trabajan al 100 por ciento", agregó Trump. "Nunca va a cambiar. Una pared es una pared ”.
Las barreras alrededor del Estado de la Ciudad del Vaticano se remontan a la época del Papa León IV (847–855) para ofrecer protección contra los merodeadores musulmanes. Más tarde se reforzaron como fortificaciones que se construyeron bajo los Papas Pablo III (1534-1549), Pío IV (1559-1565) y Urbano VIII (1623-1644). Los muros marcan los límites legales del Vaticano, separándolo de Italia. La admisión a la Ciudad del Vaticano es a través de la Plaza de San Pedro, donde la policía de la Ciudad del Vaticano controla la entrada al territorio soberano.
En febrero de 2016, durante la campaña presidencial en los Estados Unidos, el Papa Francisco sugirió que "construir muros" en lugar de "construir puentes" no es cristiano. En su vuelo de México a Roma, se le preguntó al Papa sobre la creciente crisis humanitaria en la frontera suroeste de los Estados Unidos. Si bien no instó a los católicos a abstenerse de votar por el entonces candidato Trump, el Papa habló sobre el tema de la reforma migratoria. "Una persona que piensa solo en construir muros, donde sea que estén, y no en construir puentes, no es cristiana. Este no es el Evangelio", dijo el Papa. 
En respuesta, Trump calificó los comentarios de "vergonzoso". En una declaración, Trump dijo: "Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre". 
Trump afirmó: "Cuando ISIS ataque al Vaticano, que como todos saben es el trofeo definitivo de ISIS, puedo prometerle que el Papa solo habría deseado y orado para que Donald Trump hubiera sido presidente". 
Más tarde, Trump dijo en un debate organizado por CNN: "No me gusta pelear con el Papa", y agregó: "Me gusta su personalidad; me gusta lo que él representa". Al afirmar que los funcionarios mexicanos habían hecho comentarios despectivos sobre él, Trump dijo que los comentarios del Papa eran "mucho más amables" de lo que habían informado los medios. Aun así, Trump señaló entonces que el Papa tiene un "muro terriblemente grande" en el Vaticano.
Desde el 22 de diciembre, el gobierno federal ha estado en un cierre parcial debido a las disputas en el Congreso por la candidatura del presidente para la financiación del muro fronterizo. El miércoles, el líder de la mayoría en el Senado de EE. UU., Mitch McConnell (R-Ky.) Dijo que teme que el cierre pueda continuar durante semanas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Reiteró el miércoles que los demócratas no permitirán fondos para el muro de Trump. "Nada para la pared", dijo al programa "Today" de NBC. 


04 de Enero de 2019
Se cumplen 25 años de la declaración de guerra del EZLN, comandado por el subcomandante Marcos, al Ejército mexicano, una guerra de mexicanos contra mexicanos en tiempos modernos.
Varias veces he escrito en este importante espacio sobre este acontecimiento, con verdades y datos duros, como el que el entonces presidente Carlos Salinas y el secretario de la Defensa siempre estuvieron informados por el comandante de la VII R.M. Gral. Miguel Ángel Godínez Bravo, desde el primer momento del levantamiento en Chiapas, declaración que hizo el mismo Godínez a Julio Scherer, en la revista Proceso.
Lo mismo del involucramiento del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz: de las órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Salinas de Gortari, de no atacar y sus órdenes de retirada.
El entonces secretario de Gobernación, Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas y padre de la ahora secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, humillado por Salinas ante todo el país, al decir que su remoción era un reconocimiento a lo que no funcionó, siempre informó al Presidente. Pensé que por su carácter, Patrocinio diría la verdad.
Después de haber sido cesado, me entrevisté con él en Houston, Texas, ahí me pidió que le aconsejara a mi padre, el general Godínez, que guardara todos los documentos importantes e históricos y me comentó que tenía planes de hacer unas declaraciones importantes en una conferencia de prensa, que ya tenía fecha y lugar.
Me llamó su particular, Galo Alcántara, para decirme que después de recibir una llamada de Córdoba Montoya, entonces jefe de la Presidencia, Patrociniodecidió cancelar la conferencia. Imagino que fue una llamada amenazadora, pero lo que no hizo Patrocinio lo hizo Godínez con Scherer, en una importante entrevista en la casa del general. ¿Por qué éste sí lo hizo? Porque no quiso que el Ejército mexicano fuera juzgado por incapaz.
Patrocinio me confesó que le falló el Cisen al no darle fecha en la que atacaría el EZ. Pero la inteligencia militar nunca falló, así se explica por qué Godínez estuvo en la Zona Militar de Rancho Nuevo la noche del 31 de diciembre del 93 y canceló una cena en su casa al gobernador Elmar Setzer, en la VII R.M.
Los mensajes del Gral. Godínez Bravo con el subcomandante Marcos fueron varios. Hay que recordar que en la víspera del levantamiento fueron asesinados y despedazados dos oficiales del Ejército mexicano. Godínez comenzó una cacería, ya que los asesinos eran del EZLN, un grupo transgresor de la ley, guerrillero, comunista, relacionado con Cuba y Nicaragua, ésa era la información.
La detención de estos asesinos provocó que el obispo de San Cristóbal (comandante Samuel Ruiz) saliera en su defensa. Godínez le contestó y así intercambiaron varias cartas en los medios.
En los primeros meses de 1993 ordenó una intensa búsqueda del grupo subversivo. El Gral. Pineda, jefe del EM de la VII RM, informaba a Godínez que se habían encontrado campamentos guerrilleros. Godínez informó de inmediato al secretario de la Defensa, Riviello Bazán, y se trasladó a la Base Militar Aérea en Tuxtla Gutiérrez, donde lo esperaba un helicóptero que lo trasladó al lugar y sí, efectivamente, ahí se encontraban los campamentos y centros de entrenamiento del grupo guerrillero. Estaban rodeados por el Ejército mexicano, Godínez llamó por radio al general Riviello pidiendo autorización para la destrucción del campamento y la detención de los que se encontraban ahí.
Continuará…
DE IMAGINARIA. El EZ es militarmente inofensivo, pero mediáticamente puede hacer mucho daño. Ahora es responsabilidad del secretario de la Defensa, de la comandancia de la VII R.M. y del general Audomaro García, del CNI, proporcionar toda la información importante del EZLN. Si aumentaron sus efectivos, si cuenta con más armamento o cuáles son sus planes, ya que es un problema para el Presidente.



Augusto Simón V. / Tecamachalco
DiarioCambio

Dos hombres fueron hallados ejecutados en la localidad de San José de Mesa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza y permanecen en calidad de desconocidos.

A las 13:20 horas del jueves 3 de enero, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada anónima, donde reportaron que en un terreno baldío de San José de Meza, cerca del barrio de San Juan, en el municipio de Tecamachalco se encontraron los cuerpos de dos personas.

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron a la zona localizada en los límites de Tecamachalco y Huixcolotla, al llegar confirmaron que había dos personas sin vida y varias manchas de sangre, el lugar fue resguardado por los municipales.

El primer cadáver vestía pantalón azul de mezclilla, botas industriales amarillas, cinturón de tela, suéter de estambre con rayas en color gris y blanco, playera tipo polo azul marino.

El segundo cuerpo vestía pantalón color café, camisa manga larga color azul, huaraches, cinturón bordado color blanco, en la mano derecha portaba una esclava de metal color blanco, una pulsera de hilo color rojo, y en la mano izquierda, dedo anular, un anillo de metal color blanco.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco acudió para realizar las diligencias de levantamiento de los cadáveres.
CORREO DE ROMA.

*  Extraordinario vértice Vaticano.
*  Carta del Papa Francisco a los obispos USA.
*  China y Taiwan.
*  Las monjas indias.


Por SPECOLA.
04 enero, 2019.

Hoy es uno de esos días en donde las noticias publicadas en los grandes medios son sorprendentes. Lo que sucede en el Vaticano, mucho más en estos tiempos, es de difícil comprensión

Tendemos a pensar que existe una cierta racionalidad en los hechos y que tienen una explicación aunque cada vez más creemos que estamos ante una situación de descontrol absoluto en donde los actuales dirigentes intenta reaccionar como pueden ante acontecimientos sobrevenidos.

Ayer el Papa Francisco se reunió con su secretario en lo que se llama una cumbre de alto nivel. No deja de ser un chiste el que sea noticia este hecho. Es de suponer que la relación del Papa Francisco con los dirigentes vaticanos es habitual y por tanto no es noticiaEl hecho de que lo sea indica que algo muy raro está sucediendo. Da la sensación de que por un lado está la estructura oficial y por otro la llamada ‘Curia de Santa Marta’. 

Estamos seguros de que Parolin se entera de demasiadas cosas por la prensa de lo que sucede en su casa. La perdida de Becciu se empieza a notar y Edgar está a otra cosa. Lo movimientos en los medios indican que algo de fondo se está moviendo. Desde estas líneas hemos indicado que estamos en momentos en los que se pide fidelidad personal a Bergoglio y no al Papa Francisco como sucesor de Pedro. Estar con el Papa, sea el que sea, ya no vale. Hay que jurar vasallaje a la persona y a sus personalidades o se está fuera

Ya no son tiempos de encontrar con facilidad estos sometimientos que además están muy mal pagados y eso se nota demasiado en el poco nivel de los sometidos y en su escasez. Spadaro está encantado y quiere que volvamos a ser populares apuntándonos a todas las modas del momento dejando atrás los miedos.

El tema de hoy es, sin duda, la carta a los obispos de Estados Unidos reunidos, no todos, en unas jornadas de oración. Se pretende seguir el esquema chileno y nos tememos que no funcionará. Estados Unidos no es Chile y lo de Chile ha sido una forma de salvar, con daños colaterales y no pocos, la persona del Papa Francisco y dejar deshecha a la iglesia en ChileLa carta del Papa demuestra que la situación es de una inmensa gravedad y que afecta a la credibilidad de uno de los episcopados más grandes del mundo y de más peso. A los chilenos se les hizo ir a Roma, a todos, para cubrir las vergüenzas y asumir responsabilidades, que la mayoría no tenían, terminado con una teatral renuncia en masa que no ha servido para nada. Todos siguen en sus sitios, eso sí, desacreditados y humillados.

Estados Unidos es otra cosa y, para empezar, es impensable llamar a todos a Roma. Al encuentro de oración no asisten todos quedando un gran vació que seguro no ha gustado nada en los mundos vaticanos. El contenido de la carta viene a decir que la culpa es vuestra, toda, y yo os ayudo a salir del lio en que solitos os habéis metido. El Vaticano y los órganos de gobierno de la Santa Sede han sido parte muy activa en todo lo sucedido. El testimonio Viganò nos lo recuerda con pelos y señales que nadie ha desmentidoSon muchos los obispos americanos que piensan que no tienen nada que ver con todo esto y que además tienen que sufrir las consecuencias de la mala gestión de hecho muy conocidos y muy ocultadosAhora se les pide que sean ‘culpables solidarios’ y esto es demasiado

Hay un aspecto que la misiva papal olvida y es de una enorme trascendencia. Todo esto tiene consecuencias penales civiles muy serias y no es cosa que se resuelve con dos días de retiro con plañideras. Mejor coger el toro por cuernos que esperar sentados a que embista.

En España, los restos mortales del Franco se resisten a dejar Cuelgamuros y se está montado un lio monumental que sorprende a la prensa internacional. El Prior del Valle dice que no autoriza si las cosas no están claras y el gobierno de España sigue son sus trece. Para el Vaticano este no es su problema y lo han dejado muy claro.

Musulmanes y centros sociales en Turín queman cruces por solidaridad con los inmigrantes que han sido desalojados a la fuerza de una iglesia que habían invadido. El párroco les abrió las puertas y ellos echaron al párroco.

La unión de lo que queda de la izquierda con algunos curas es la fuerza de choque contra Salvini. Es la complicada situación política en la que se encuentra Italia y que empieza a tener paralelismos en otros países europeos.

China quiere unificar a Taiwan y tiene al ejército preparado. La posición del Vaticano es muy comprometida y mucho más después de los pactos secretos Chinos.

Las monjas en la India empiezan a denunciar los abusos sufridos en otro capítulo que se presenta escabroso y tendrá su desarrollo en los próximos mesesEl caso del obispo cesado a abierto otras puertas.

«¿Qué buscáis?».

El Papa culpa a los obispos de Estados Unidos por la "crisis de credibilidad" del abuso sexual...que él causó en buena medida por el encubrimiento al cardenal Mccarrick.


Martin M. Barillas.


3 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En medio de un retiro de una semana de duración realizado por obispos católicos estadounidenses en el norte de Illinois en el Seminario Mundelein, el Papa Francisco envió una carta de ocho páginas para abordar la "crisis de credibilidad que está experimentando como Iglesia. ”Con respecto a las respuestas históricas a los cargos de abuso sexual por parte de clérigos y posteriores encubrimientos.
Escribió: “Sabemos que, dada la gravedad de la situación, ninguna respuesta o enfoque parece adecuado; sin embargo, nosotros, como pastores, debemos tener la capacidad, y sobre todo la sabiduría, de hablar una palabra nacida de un corazón sincero, orante y de escucha colectiva de la Palabra de Dios y del dolor de nuestra gente ".
"En los últimos años, la Iglesia en los Estados Unidos ha sido sacudida por varios escándalos que han afectado gravemente su credibilidad", escribió. "La credibilidad de la Iglesia se ha visto seriamente socavada y disminuida por estos pecados y crímenes, pero aún más por los esfuerzos realizados para negarlos u ocultarlos. Esto ha provocado un creciente sentimiento de incertidumbre, desconfianza y vulnerabilidad entre los fieles. Como sabemos, "La mentalidad que encubriría las cosas, lejos de ayudar a resolver conflictos, les permitió agravarse y causar un daño aún mayor a la red de relaciones que hoy estamos llamados a sanar y restaurar".
El Papa no mencionó en su carta que fue su rehabilitación del ahora ex cardenal McCarrick lo que contribuyó en gran parte a la actual crisis estadounidense. Un catalizador clave de esa crisis fue  el testimonio del Arzobispo Viganò de  que el Papa levantó las sanciones contra el Cardenal de los EE. UU. A pesar de saber que abusaba de sacerdotes y seminaristas.
Raymond Arroyo, de EWTN, tuiteó en reacción que la "crisis de credibilidad" afecta más a los obispos de Estados Unidos.
"El Papa a los obispos de EE. UU. En una carta de 8 páginas: este retiro espiritual es 'un paso necesario' para responder a 'la crisis de credibilidad que TÚ estás experimentando como Iglesia'. "Me parece que la crisis de credibilidad puede extenderse un poco más lejos que la Iglesia estadounidense", escribió esta mañana en Twitter. 

The Pope to US Bishops in 8 page letter: this spiritual retreat is "a necessary step" in responding to "the crisis of credibility that YOU are experiencing as a Church." Methinks the crisis of credibility may stretch a bit farther than the American Church. http://whispersintheloggia.blogspot.com/2019/01/as-retreat-opens-pope-raises-crisis-of.html?m=1 

137 people are talking about this
En noviembre pasado, la Santa Sede pidió a los obispos de los Estados Unidos que retrasaran la votación de dos medidas durante su Asamblea General que tenían como objetivo abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia estadounidense. Muchos vieron esto como el Vaticano interfiriendo con el intento de los obispos de los Estados Unidos de hacer algo concreto para abordar la crisis de abuso sexual.  
El Papa Francisco dijo en su carta a los obispos de Estados Unidos que "los pecados y crímenes cometidos y sus repercusiones en los niveles eclesiales, sociales y culturales han afectado profundamente a los fieles".
"Han causado gran perplejidad, malestar y confusión; y esto a menudo puede ser una excusa para que algunos desacrediten y cuestionen la vida desinteresada de todos aquellos cristianos que muestran" un inmenso amor por la humanidad inspirado por el Dios que se hizo hombre. ", agregó. 
El Papa también escribió que el daño causado por los "pecados y crímenes" ha sembrado la división y la dispersión entre los obispos.
"La pérdida de credibilidad también genera preguntas dolorosas sobre la forma en que nos relacionamos unos con otros. Claramente, un tejido vivo se ha deshecho y nosotros, como tejedores, estamos llamados a repararlo. Esto implica nuestra capacidad o incapacidad como comunidad. para forjar lazos y crear espacios que sean saludables, maduros y respetuosos de la integridad y privacidad de cada persona. Se trata de nuestra capacidad de reunir a las personas y de entusiasmarlas y confiar en un proyecto amplio y compartido que es a la vez sencillo y sólido. , sobrio y transparente. Esto requiere no solo un nuevo enfoque de la gestión, sino también un cambio en nuestra mentalidad ( metanoia ), nuestra forma de orar, nuestro manejo del poder y el dinero, nuestro ejercicio de la autoridad y nuestra forma de relacionarnos con el uno al otro y al mundo que nos rodea ".
No se ha emitido ninguna reacción oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
Capuchino Fraile Padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap. La casa papal está dirigiendo el retiro bajo el tema "Él nombró a doce, para estar con él y enviar a predicar" basado en el Evangelio de Marcos. No se ha anunciado ninguna conferencia de prensa y se han cancelado los negocios ordinarios por el resto del retiro.
¡Vaya andanada al Papa Francisco! Y uno piensa que con muchísima razón.


Por La Cigüeña De La Torre.
03 enero, 2019.

Era bueno que se lo dijeran de una vez. Porque no era normal que ante sus insultos diarios a los católicos, cosa que ya es rara en un Papa, aunque sea tan raro como este, nadie reaccionara públicamente por lo menos molesto. Pues ya somos dos.

(¿Mejor que no vayan a Misa?)

Un Papa debería ser como poco prudente. A eso estábamos acostumbrados con sus predecesores. Si tenían que condenar lo hacían solemnemente y por cuestiones verdaderamente graves. Comprometiendo la autoridad recibida de Dios.

Pues el que nos ha tocado se dedica a los chismes. Que le parecen pecado gravísimo, de lo peor en la Iglesia. Uno ya no sabe si nos quiere tomar el pelo. Con la que está cayendo, ¿qué son los chismes ante la pederastia, la herejía rampante, el abandono masivo de la Iglesia…?, pues parece que esa imbecilidad insignificante es lo único que preocupa al Papa. Cosa que me parece muy grave. Como preocupación y como Papa. Y aquí no cabe lo de Ils sont fous? Porque no habrá más que uno.

¿Mejor que no vayan a la Iglesia? En todo caso, como le dicen, mejor que corrigieran su conducta pero sin abandonar la Iglesia. El lío que ha montado este Papa es ya mayúsculo. Pero se encuentra con una novedad. Que se lo dicen. Uno piensa que con sobrada razón. Puedo estar equivocado. O él. Ya nadie se cree que un Papa no se equivoca nunca. Al menos nadie que conozca lo que es la Iglesia. Y desde la absoluta pertenencia cordial a la misma como quiere ser mi caso. Un Papa puede decir estupideces. Pues ahí están. No implican que deje de ser el Papa. Sólo le restan credibilidad. Y en ello Francisco parece empeñarse. Aunque eso es cosa suya. No de la Iglesia. Aunque él se empeñe en mezclarlo. Si bien para indigentes mentales . No voy a decir que como él. Aunque pueda entender que haya quienes lo piensen.

Uno sigue diciendo que Francisco es su Papa. No tiene otro. Pero, en su angustia, proclama: Ven. Señor, no tardes.


Terremoto en los medios vaticanos. La campaña de invierno de los hombres de Bergoglio.




por SANDRO MAGISTER.

*

Lo que no se logró en tres años con el poco concluyente monseñor Dario Viganò, jefe del dicasterio vaticano para la comunicación desde el 2015 al 2018, se alcanzó en pocos días, en torno a la Navidad, con su metódico sucesor Paolo Ruffini.

Los dos baluartes de “L’Osservatore Romano” y de la sala de prensa de la Santa Sedeque parecían inexpugnables porque estaban presididos por la Secretaría de Estadohan caído uno después del otro bajo el control del dicasterio, a su vez más que nunca en las manos de personajes muy fieles al papa Francisco.

El primer documento de esta fulminante campaña de invierno se firmó el 18 de diciembre con la brusca remoción de Giovanni Maria Vian como director “L’Osservatore Romano”, sustituido por Andrea Monda, y con el nombramiento de Andrea Tornielli como director de la dirección editorial del dicasterio para la comunicación.

El segundo documento fue disparado el 31 de diciembre, con las imprevistas renuncias del estadounidense Greg Burke y de la española Paloma García Ovejero, desde el 2016 director y vicedirectora, respectivamente, de la sala de prensa vaticana, y con el nombramiento de Alessandro Gisotti como nuevo director “ad interim” de la sala de prensa, hasta ahora coordinador de los medios de comunicación social del dicasterio para la comunicación.

Pero vayamos por orden.

1. L’OSSERVATORE ROMANO

En once años de dirección, Giovanni Maria Vian, especialista de literatura cristiana antigua, dio al diario oficial de la Santa Sede un perfil original.

Sus tres primeras páginas de las ocho en total proporcionaban un panorama puntual y objetivo de los acontecimientos internacionales, como no lo da ningún otro diario en el mundo de hoy, también con información sobre los países más desatendidos por los informativos habituales, mientras que la cuarta y quinta página estaban dedicadas a la cultura, con especial atención a la historia de la Iglesia y a las artes cristianas, y con firmas de importancia, desde los historiadores Gianpaolo Romanato y Roberto Pertici hasta el especialista de las antigüedades cristianas Fabrizio Bisconti.

Pero las tres páginas finales y parte de la primera eran ocupadas, además de por documentos y análisis referentes a la Iglesia Católica en los cinco continentes, sobre todo por las intervenciones, las acciones, los viajes del Papa, referidos e informados en su totalidad y con énfasis diferente, según su importancia. Todo con sobriedad, sin énfasis, con raros y medidos comentarios firmados en la primera página por el director.

El diseño del diario, incluida la elección precisa de las fotos y de las ilustraciones, era nítido y elegante, así querido e ideado no sólo por el director artístico y jefe de redacción, Piero Di Domenicantonio, sino por el mismo Vian.

Con Benedicto XVI, un diario hecho en esta forma congeniaba totalmente con el estilo de ese pontificadoPero no con el del papa Francisco.

Vian – cuya familia estuvo en el siglo XX próxima a la del papa Giovanni Battista Montini – no entró jamás en las gracias de Jorge Mario BergoglioNi jamás cedió a la tentación de hacer de “L’Osservatore Romano” el diario de batalla del actual Papa y de sus acciones, ni siquiera de las invariablemente exaltadas como “históricas”, “epocales” o “revolucionarias” por sus periodistas cortesanos.

El resultado es que con Francisco “L’Osservatore Romano” ha dejado de ser leído como expresión de la línea de este pontificado. Está confirmado, por ejemplo, el desinterés general – roto solamente por Settimo Cielo – que envolvió en el pasado mes de julio a la importante editorial en la primera página del diario vaticano de un editorial de fuerte y argumentada defensa de la encíclica “Humanae vitae”, de Pablo VI, en el cuadragésimo año de su publicación, contra las “revisiones” de su enseñanza hoy ampliamente en curso también en el entorno de Bergoglio.

Puesto al margen “L’Osservatore”, el rol de expresar la línea del actual pontificado fue asumido, en realidad, por otro órgano de prensa, “La Civiltà Cattolica”, dirigida por el jesuita Antonio Spadaro.

Dario Viganò, el discutido prelado al que Francisco confió en el 2015 el reordenamiento general de los medios de comunicación vaticanos, creyó entonces tener buen juego al enfocarse directamente en el cierre de “L’Osservatore Romano”, reduciéndolo a un pequeño boletín de comunicados oficiales, para ser distribuido dentro de la curia.

Vian reaccionó a este ataque frontal escudándose con la Secretaría de Estado, que efectivamente era en la curia la autoridad real de referencia a la que “L’Osservatore Romano” ponía en la cima.

Y la Secretaría de Estado, dirigida por el cardenal Pietro Parolin, le aseguró constante apoyo. Gracias a él, Vian no sólo pudo resistir la ofensiva de Viganò y mantener vivo al “L’Osservatore Romano”, sino también poner nuevos redactores, potenciar y difundir los suplementos semanales en varios idiomas, dar forma y notoriedad al suplemento mensual “Donne Chiesa Mondo”, cuya directora, Lucetta Scaraffia, era también editorialista y personalidad influyente del mismo “Osservatore Romano”
.

Emblema de este contrataque fue el lanzamiento en el Vaticano, el 3 de mayo de 2016, de la nueva serie de “Donne Chiesa Mondo”, con el cardenal Parolin llevando a cabo la presentación oficial, con Vian y Scaraffia a su lado, y con monseñor Viganò de paso por unos pocos minutos, mezclado entre el público y en el fondo de la sala.

En esa misma ocasión se supo que “Donne Chiesa Mondo” se regía también con plena autonomía, gracias a la contribución en dinero de la Oficina de Correos italiana.

Así, cuando en marzo del 2018 el papa Francisco tuvo que hacer retroceder a Viganò de prefecto a asesor del dicasterio para la comunicación, con motivo de la desastrosa manipulación - ejecutada por él y desenmascarada por Settimo Cielo - de una carta del papa emérito Benedicto XVI, el partido pareció concluido, con ventaja para “L’Osservatore Romano”.

Pero pocos advirtieron que en la carta que anunciaba su mutación del rol el papa Francisco volvía a recomendar a Viganò que llevara hasta el fondo la “fusión” del diario vaticano “en el interior del único sistema comunicacional de la Santa Sede”.

Y efectivamente ésta es justamente la operación que el nuevo prefecto del dicasterio, Paolo Ruffini, ha llevado a buen puerto poco antes de Navidad, con la defenestración de Vian el 18 de diciembre, sin una sola palabra de agradecimiento para él por parte del Papa, tardía y avaramente concedida después con una carta fechada el 22 de diciembre y hecha pública el 27.

El 19 de diciembre ya se había cumplido la rotación en “L’Osservatore Romano”. En su primer editorial, el 20 de diciembre, el nuevo director responsable, Andrea Monda, escribió que quería dar voz a una Iglesia “extranjera”. Adjetivo típicamente bergogliano y obediente a la consigna confiada por el prefecto Ruffini en el acta de nombramiento: dar “una respuesta al llamado del papa Francisco de ser ‘Iglesia en salida’ y a ‘poner en marcha procesos’ inéditos también en la comunicación”.

Ruffini conoce bien a Monda. Lo ha tenido como conductor de un docu-reality sobre la enseñanza de la religión en las escuelas, en TV 2000, el canal de la Conferencia Episcopal Italiana, de la que Ruffini ha sido director desde el 2014 al 2018.

Pero sobre todo Monda está muy ligado al director de “La Civiltà Cattolica”, Antonio Spadaroquien es un gran confidente de Bergoglio y eminencia gris de todos estos movimientos en los medios de comunicación vaticanos. Monda es desde hace años uno de los frecuentadores más asiduos del blog literario de Spadaro, “Bomba carta”.

Y además, como su superior directo en el nuevo organigrama del dicasterio de la comunicación, Monda encuentra ahora a Andrea Tornielli, el vaticanista más íntimo de Bergoglio, su amigo ya desde mucho antes que fuese elevado al papado.

A Tornielli, ex coordinador de “Vatican Insider” y desde el 1 de enero a la cabeza de la dirección editorial del dicasterio para la comunicación, le compete por las normas del estatuto “la dirección y la coordinación de todas las líneas editoriales” de los medios de comunicación vaticanos.

Después del cambio de dirección, no se notan todavía variaciones dignas de destacar en “L’Osservatore Romano”.

Pero se notarán rápidamente, porque de otro modo todo esto no habría sido demolido. Y es verosímil que reflejarán con énfasis la línea del pontificado de Francisco.

2. LA SALA DE PRENSA

También las imprevistas dimisiones de Greg Burke y Paloma García Ovejero de la dirección de la sala de prensa vaticana signan una pérdida de poder de la Secretaría de Estado a favor del ”inner circle” del papa Francisco.

Problema no nuevo, visto que ya con Juan Pablo II el entonces director de la sala de prensa Joaquín Navarro-Valls era el vocero directo del Papa, su amigo, más que los diplomáticos de la Secretaría de Estado.

Burke, de 59 años, estadounidense, ex reportero para Fox News y corresponsal desde Roma para la revista Time, fue literalmente educado en la Secretaría de Estado en vistas de un futuro desempeño suyo como vocero oficial de la Santa Sede. En el 2012 fue creado intencionalmente para él un cargo de “senior communication advisor” en el interior mismo de la Secretaría y en el 2015 fue hecho vice del padre Federico Lombardi, hasta ocupar el cargo el 1 de agosto de 2016 como director de la sala de prensa, con la española García Ovejero como su vice, primera mujer llamada a cubrir este cargo en el Vaticano.

También desde el punto de vista normativo la sala de prensa depende directamente de la Secretaría de Estado. Es suficiente con leer todo lo que prescribe el artículo 10° del estatuto del dicasterio para la comunicación, hasta ahora vigente.

Pero evidentemente ya no deberá ser más así.

Ya durante el sínodo del pasado mes de octubre hubo señales que algo estaba cambiando. Mientras en el sínodo del 2015 no había sido monseñor Viganò, en esa época prefecto del dicasterio para la comunicación, sino el director de la sala de prensa Lombardi quien llevaba a cabo los breves informativos cotidianos con los periodistas sobre lo que había sucedido en el aula [sinodal], en el sínodo del 2018 esta tarea no fue asumida por Burke, sucesor de Lombardi, sino por el nuevo prefecto para la comunicación, Paolo Ruffini. Quien entre otras cosas brilló en el arte superfino de eludir durante un mes entero cualquier información o respuesta mínimamente en condiciones de ser noticia, en un sínodo sobre los jóvenesya de suyo entre los más inútiles de la historia.

Ciertamente, las renuncias de Burke y García Ovejero, cuyo trabajo había sido hasta aquí bien apreciado por los periodistas acreditados en la sala de prensa vaticana, son consiguientes al terremoto creado el 18 de diciembre con la defenestración de Vian y el nombramiento de Tornielli como jefe de todos los medios de comunicación vaticanos, incluida la sala de prensa. Ambos han visto sus márgenes de autonomía tan en peligro como para inducirlos a irse.

También en este caso sin que la Secretaría de Estado levantara un muro en su defensa, como ocurrió muchas veces en el pasado.

Curiosamente, en los diez días de mayor trastorno, el cardenal Pietro Parolin estuvo lejos de Roma. Primero en la República africana de Mali, después en Taranto en la más grande acería de Europa, luego también en Irak, donde fue fotografiado en un túnel subterráneo excavado por el Estado Islámico.

Pero entre tanto, en el Vaticano otros excavaban debajo de su Secretaría de Estado.

Los tres citados viajes de Parolin se han desarrollado con una agenda similar a la de un viaje papal y contribuyeron a acreditarlo hasta ahora como el único cardenal en condiciones de reunir los votos suficientes para ser elegido, en un hipotético cónclave no lejano, como hombre de equilibrio después de un pontificado que ha enarbolado la bandera de la confusión.

Pero ya el esquivo acuerdo estipulado con Pequín – cuyos efectos son hasta ahora negativos para la Iglesia Católica – había hecho declinar sus números como candidato papal.

Y ahora también este otro imprevisto hundimiento en el doble frente de “L’Osservatore Romano” y de la sala de prensa, uno y otra abandonados por la Secretaría de Estado al campo adversario, no es ciertamente una buena señal.


El año de Viganò.
Por César Félix Sánchez.
-03/01/2019.



Sin lugar a dudas, el acontecimiento del año en el mundo católico han sido las cartas abiertas enviadas por monseñor Carlo Maria Viganò, arzobispo titular de Ulpiana, y antiguo nuncio apostólico en los Estados Unidos (2011-2016), especialmente la primera, fechada el 22 de agosto de 2018 . Allí, con pruebas fehacientes y rompiendo con, lo que Manuel González-Prada llamaba «el pacto infame de hablar a media voz», reveló la complicidad de Francisco con el abusador sexual múltiple y homosexual cardenal Theodore McCarrick, su gran elector, amigo y compañero de chanzas de dudoso gusto.

Además, señaló, con nombres y apellidos, a los principales aparachtniks de la Santa Sede, involucrados en la supervivencia, promoción y, de no haber mediado esta intervención providencial, futura omnipotencia del llamado lobby gay o lavender maffia en los vértices de los Palacios Apostólicos. Aunque todavía este establo de Augías está lejos de estar medianamente limpio, tales individuos, igual que los espectros de los terrores nocturnos infantiles, se desvanecen apenas les toca un poco de luz y la tea encendida de Viganò ha señalado el inicio del fin de sus días. Quizá no lo parezca todavía, pero ha sido el inicio de su destrucción. Vengativos, difamadores y adictos al poder, son, sin embargo, terriblemente cobardes y, ante la situación desatada, están procediendo a autodestruirse en medio del pánico y el naufragio psíquico absolutos. Varios indicios hay de esto.

Cuando pasen los años y pueda hacerse una valoración histórica de esta ocasión, más allá de su condición de inicio de un cambio de época y de liquidación de toda una generación eclesiástica, uno de los principales legados de la carta será cómo, de manera implícita, confirmó los mecanismos del presente faccionalismo en la Jerarquía Eclesiástica, que ya venían siendo anunciados por voces solitarias como las de monseñor Luigi Marinelli

Por otro lado, en esa suerte de extraña mezcla de esquizofrenia con infestación preternatural que es la vida pública del papa Francisco la carta hizo también reveladores estragos. Lo llevó, en primer lugar, a lanzar, en un tono corleoneano, una velada amenaza sibilina contra Viganò, al invocar el silencio de la omertà y a la vez ordenar a los periodistas «hacer su trabajo». Y algunos empezaron a hacerlo. Luego, esa criatura –quizá católica o algo cristiana- que habita dentro de Francisco y que lo lleva, de cuando en vez a condenarse a sí mismo, reaccionó invocando a la Iglesia Universal entera el rezo de la oración a San Miguel Arcángel para defenderla de los Ataques del Maligno, en gesto y lenguaje gravemente preconciliares. Pero, finalmente, la conclusión, a cargo de la personalidad más visible del Pontífice –aquella que mezcla, en una suerte de oxímoron permanente lo siniestro con lo ridículo– reapareció y se proclamó a sí mismo, casi horas después, como, ni más ni menos, que el mismísimo Diablo.

Pero, más allá de confirmar y revelar el verdadero rostro de la Curia francisquista y de Francisco, el legado más inmediato de la carta de Viganò y por lo que los fieles católicos debemos estar agradecidos es haber evitado la casi inevitable deriva homosexualista del Sínodo de la Juventud. Ante la agitación, confusión e indignación entre el laicado y en el mundo entero, estos revolucionarios de papel toalla, temerosos de que más esqueletos en sus clósets aparecieran, prefirieron la misma ambigüedad repulsiva de siempre, pero no la definición que algunos archiheréticos alemanes esperaban y parecían tener prometida.

Por eso, por desarticular un sacrilegio de esas consecuencias, que hubiera sido una afrenta más, pública y universal, al rostro de Cristo y de la Iglesia y que hubiera terminado por arrastrar a millones al infierno al pretender mediáticamente generar la «tendencia» de la definitiva aceptación del homosexualismo, ha escrito Viganò su nombre en el crédito de Dios. Los jacobinos han conocido un pequeño Termidor, que si bien no los ha aniquilado todavía, los ha dejado cojos. Todavía «gozaremos» un poco más de sus iniquidades disfrazadas de cursilerías seudopastoralistas y ternura siniestra y pervertida, pero ya saben que ni siquiera el mundo secular los soporta. Y esto último los angustia profundamente.

Los opositores de Viganò hasta ahora no han podido refutar las acusaciones principales de su carta –el conocimiento por parte de Bergoglio de los abusos y de las sanciones a McCarrick y su protección, así como las redes de corrupción, encubrimiento y poder en el Vaticano- y lo único que han podido aducir es que esas acusaciones también comprometerían al papa emérito Benedicto XVI y a «San Juan Pablo II», mecanismo barato en que revelan involuntariamente su compromiso no con la verdad o con la razón sino con la posible manipulación sentimental de algunos oligofrénicos, y que Viganò también las conocía desde tiempo atrás y también calló. Bueno, si calló, dejó de hacerlo y habló, como se debe. Si por un mal entendido espíritu de cuerpo, Viganò se mantuvo por algún tiempo «cerrando filas» con los demoledores de la Iglesia y con sus mafias, quizá menos grotescas que las actuales pero malignas al fin y al cabo, pues en grande y buena hora que dio el paso de denunciarlos, no teniendo en cuenta solamente asuntos de mínima justicia humana, sino principalmente pensando en el grave daño que hacen a la Fe.

En la aprobación al libro Instrucción de sacerdotes con aplicación individuada a curas y eclesiásticos de las Indias (1671), de monseñor Juan de Almoguera, obispo de Arequipa, obra en la que se denuncia con autoridad y rigor los escándalos del clero de entonces, el doctor Gaspar Ortiz de Moncada S. J decía: «Lo que singularmente venero en este libro, es el santo brío y christiana libertad con que refiere y reprehende los extraordinarios desórdenes de mucha parte de los Sacerdotes y Parrochos de aquellas tierras». En efecto: se requiere santo brío y cristiana libertad para reprender los desórdenes que han casi demolido a la Sede Apostólica. Lamentablemente estamos en una época en que el poder ha acabado usurpando el lugar de Dios e, incluso entre algunos ortodoxos, prima el cálculo por sobre la denuncia profética e incluso sobre el silencio penitente. Y algunos, luego de un primer momento de vacilación observando el desenlace de la pelea, como si se trata del patio de una cárcel, se lanzaron a denostar de todas las formas posibles a Viganò. Aun por ellos, aunque no lo reconozcan, el arzobispo titular de Ulpiana ha combatido, y harían bien reconociéndolo, en algunos años cuando las aguas se apacigüen.



Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios.

Por Germán Mazuelo-Leytón.
-01/01/2019



Recientemente un señor, figura destacada de la Legión de María de la Argentina me escribió lo siguiente: «Los artículos que compartes son muy interesantes, pero te imagino mañana, tarde y noche elucubrando contra el Papa».

Curioso comentario, ya que el Fundador de esa asociación eclesial, en tiempos inmediatos al Vaticano II, escribió: «Estos son tiempos de una gran prueba para la Fe, la Iglesia está en lo que nosotros vemos como un profundo invierno, del que muchos piensan que sea una muerte… la Legión se mantiene fuerte en ese asalto a la Fe. La mayor razón para ello, es la devoción de la Legión a la antorcha de la Fe, que es María la destructora de toda herejía».

Pero este artículo no es para referirnos a dicha asociación eclesial.

Adelante la Fe, ha publicado de mi pluma -entre varios otros escritos- éstos en defensa de los dogmas marianos:

1. La «desorientación diabólica» de Lucía Caram,[1] impugnadora de la Virginidad Perpetua de la Madre de Dios, que acudió a a un programa televisivo para hablar de sexo con Risto Mejide entrevistador de lenguaje procaz, con el que hasta un hombre se sentiría incómodo y de quien es asidua entrevistada, donde afirmó: «que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo».

2. ¡Salve María, llena eres de Gracia![2], respecto de un nuevo libro del Obispo de Roma, que contiene una entrevista de Marco Pozza, en el que habla de la Santísima Virgen María y explica la oración del Ave María. En ese libro-entrevista Jorge Mario Bergoglio da una interpretación humanista al misterio de la Encarnación, adulterando las palabras del Arcángel Gabriel afirmó: «¡La Virgen seguramente tendría ganas de decir al Ángel: “¡Mentiroso! ¡Me has engañado!”».

3. Única Inmaculada. [3] Sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, que declara que, por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

Dogma proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

4. María Reina y la anti-mariología.[4] El marxismo apoyado en la pseudo teología auto denominada Teología de la Revolución, en su afán de servirse de cuanto le sea útil para los fines de la Revolución, ha buscado, y busca instrumentalizar también el culto mariano.

Nuestra Señora de Fátima le dijo a Sor Lucía: Mira hija mía mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes, tú al menos procura consolarme y di que todos aquellos que durante cinco meses seguidos en el primer sábado se confiesen y recibieren la sagrada comunión, rezaren una parte del rosario y me hicieren compañía meditando en los 15 misterios del rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para su salvación».

«Cinco son las clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María».

La primera ofensa contra el Corazón Inmaculado de María es la negación de su Inmaculada Concepción; la segunda ofensa la constituyen las blasfemias contra su Virginidad Perpetua; la tercera es negar a la Santísima Virgen María como la Madre de Dios, y como Madre espiritual de toda la humanidad; la cuarta ofensa la constituyen las blasfemias de aquellos que públicamente tratan de inculcar en los corazones de los niños, la indiferencia y el desprecio y hasta el odio hacia nuestra Inmaculada Madre; la quinta ofensa contra el Corazón Inmaculado es la profanación de sus estatuas y sagradas imágenes, que son una manifestación de su presencia maternal.

Tres de las cinco ofensas versan sobre la negación de la verdad doctrinal y dogmática sobre Ella. El negar los dogmas y doctrinas marianas es la negación de su misma persona, de su mismo Corazón.[5]

I. Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios.
Este próximo pasado 21 de diciembre de 2018, el Obispo de Roma, dijo:

«Entonces, ¿quién es feliz en la cuna? Nuestra Señora y San José están llenos de alegría: miran al Niño Jesús y están felices porque, después de mil preocupaciones, han aceptado este don de Dios, con tanta fe y tanto amor. Están “rebosando” de santidad y, por lo tanto, de alegría. Y me dirás: ¡por la fuerza! ¡Son la Madonna y San Giuseppe! Sí, pero no creemos que sea fácil para ellos: los santos no nacen, se vuelven, y esto también es cierto para ellos».[6]

En otras palabras, Francisco, niega claramente el dogma de la Inmaculada Concepción, en contra de lo que afirma la fe católica: que, en el momento, sea éste cual fuere, en que el alma de María fue infundida por Dios en su cuerpo y hubo, por lo mismo, concepción propiamente dicha, recibió simultáneamente la gracia santificante, no careciendo de ella jamás, ni por una fracción mínima de tiempo.

Por su parte el Obispo de Porto (Portugal), Mons. Manuel Linda, negó la virginidad de María, la Madre de Dios, en una entrevista publicada el domingo 23 de diciembre por el sitio web portugués Observador.pt, en la que el prelado afirmó que nunca debemos referirnos a la virginidad física de la Virgen María. Sin más comentarios.

II. Una burla blasfema del Santo Rosario.
El jesuita James Martin,[7] conocido por sus continuos esfuerzos en favor del movimiento homosexual, publicó el 3 de diciembre, esta blasfema parodia del Santo Rosario en su página de Facebook:

«Queridos amigos: hace unos meses, recibí de la nada un regalo inusual: un rosario que invita a orar por una variedad de personas que sufren: niños no nacidos, víctimas de violencia con armas de fuego, refugiados y migrantes, víctimas del racismo, las personas LGBTY, así sucesivamente: un grupo por cada “decena”. He visto muchos rosarios como este, pero para mí este es lo más hermoso. … (No hace falta decir que también puedes usarlo con un rosario y misterios tradicionales). Fue un hermoso regalo que he guardado y usado. Y hace unas semanas, en la Enseñanza de la Familia Ignaciana, en Washington, DC, conocí a las maravillosas personas que estaban detrás de este regalo, “Rebelión contemplativa“, y pude agradecerles… El rosario de los dolores modernos está disponible aquí (con una descripción más detallada de las intenciones relacionadas con cada decena) https://contemplativerebellion.com/…/rosary-of-modern-sorrow».

Esta es la «oración» que Rebelión contemplativa invita a repetir al rezo de la quinta decena:

«Oramos por una bienvenida a las personas LGBTQ en todas las iglesias, templos, mezquitas y sinagogas. Oramos por las parejas LGBTQ, sus hijos y familias extensivas. Oramos para que puedan ser apoyados y amados, con plena aceptación como personas verdaderamente creadas a imagen de Dios, una creación que Dios vio como “buena”, y que merecen vivir cada aspecto de la vida al máximo».

En las Quince Promesas del Santo Rosario, Nuestra Señora dice:

[La tercera]: El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

[La cuarta]: El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!

Fue al místico flamenco Pere Lamy -llamado por su obispo el otro cura de Ars– a quien le dijo Dios que la Primera Guerra Mundial tuvo tres causas: la blasfemia, el trabajo de domingo, y la profanación del matrimonio.

En Fátima, la Santísima Virgen confirma esa enseñanza cuando nos dice: la guerra es un castigo por el pecado.

San Luis María de Montfort, en el Secreto admirable del Santísimo Rosario nos recuerda la excelencia del mismo y sus fines:

«La Santísima Virgen reveló al Beato Alano que, tan pronto como Santo Domingo predicó el Rosario, los pecadores empedernidos se convirtieron y lloraron amargamente sus crímenes, los mismos niños hicieron penitencias increíbles y el fervor fue tan grande, por doquiera que se predicó el Rosario, que los pecadores cambiaron de vida y edificaron a todos con sus penitencias y su enmienda de vida» (n° 83).

«El Beato Alano de la Roche, el Padre Juan Dumont, el Padre Thomas, las crónicas de Santo Domingo y otros autores, que fueron muchos de ellos testigos oculares, refieren un gran número de conversiones milagrosas de pecadores y pecadoras después de veinte, treinta o cuarenta años en el mayor desorden, nada había podido convertirlos, y que se convirtieron por esta maravillosa devoción» (n° 114)

«Nos purifica del pecado» (n° 81).

«Como la devoción del Santo Rosario ha sido autorizada por el cielo con varios prodigios y aprobada por la Iglesia en varias bulas de los Papas, sólo los libertinos, impíos y espíritus fuertes de estos tiempos se atreven a difamar la Cofradía del Santo Rosario o alejar de ella a los fieles. En verdad que sus lenguas están infectadas con el veneno del infierno y que son movidas por el espíritu maligno; porque nadie puede desaprobar la devoción del Santo Rosario sin condenar lo más piadoso que hay en la Religión Cristiana, a saber: la oración dominical, la salutación angélica y los misterios de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre» (n° 30).

Y en Fátima, la Madre de Dios confirmó enfáticamente en cada una de sus seis apariciones, la importancia de rezar el Rosario refiriéndolo a la salvación de los pecadores, la ruina de las almas en el infierno, las guerras y el futuro de nuestra época. Ella señaló al Rosario como la oración que salva.

El Padre Martin y Rebelión contemplativa, promueven el rezo de la oración predilecta de María Santísima, para fines totalmente opuestos a los de Nuestra Señora, ergo, la «bendición» de la sodomía, la conformación de familias al margen del Plan de Dios, la fornicación, el pecado. Una verdadera blasfemia que pretende desnaturalizar el Santo Rosario llevándolo a una práctica impía.

III. Theotokos, María es la Madre de Dios.

Todo el Antiguo Testamento tiene como columna vertebral una promesa de Dios: Y pondré enemistad entre ti (la serpiente)y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: éste te aplastará la cabeza, y tú le aplastarás el calcañar.[8]

María, todavía sin nombre, pero siempre María, es el personaje más importante del Antiguo Testamento, de cuya venida al mundo depende la venida del Mesías. Los profetas la cantarán, hasta señalando una paradoja que se va a realizar: que será la Madre del Mesías, y, al mismo tiempo, virgen, ya que Dios actuará en Ella de un modo especial y único, que no se repetirá en ninguna de las mujeres anteriores ni posteriores. El pueblo de Israel sueña con esta mujer que traerá al Mesías.

En el año 431, el Concilio de Efeso proclamó oficialmente que María es Madre de Dios:

«Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios».

El último libro sagrado, el Apocalipsis, resalta la función de María Santísima. En su capítulo 12 describe dramáticamente cómo defiende eficazmente a su Hijo que debe gobernar todas las naciones, contra el Monstruo.

Pero la lucha de Satanás contra la Madre de Dios, no termina con ese episodio: «se enfureció el dragón contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto del linaje de ella, los que guardan los mandamientos de Dios mantienen el testimonio de Jesús».[9]

La Mujer del Génesis y del Apocalipsis, María Santísima, sigue siendo la protagonista, ya que el espíritu del mal la persigue en sus hijos que aún estamos en el mundo, siendo Ella la capitana en la lucha contra las fuerzas del infierno.

«Alégrate, oh Virgen María, porque tú sola has destruido en todo el mundo todas las herejías».

_____

[1] https://adelantelafe.com/la-desorientacion-diabolica-lucia-caram/

[2] https://adelantelafe.com/salve-maria-llena-eres-de-gracia/

[3] https://adelantelafe.com/unica-inmaculada/

[4] https://adelantelafe.com/maria-reina-la-anti-mariologia/

[5] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, Fátima y la gran blasfemia.https://adelantelafe.com/fatima-la-gran-blasfemia/

[6]http://w2.vatican.va/content/francesco/it/speeches/2018/december/documents/papa-francesco_20181221_dipendenti-vaticani.html

[7] https://adelantelafe.com/santidad-y-homosexualidad/

[8] GÉNESIS 3, 15.

[9] APOCALIPSIS 12, 17.



Las pinturas rupestres de Lascaux

Si quieres ser más culto debes conocer todo sobre los orígenes de las artes plásticas.


La Verdad.
03 de Enero 2019 · 09:39 hs



Las pinturas rupestres de Lascaux.


Las pinturas rupestres de Lascaux.


Las pinturas rupestres de Lascaux.

Como en la sección Estilo y Vida sabemos que tu proposito de este año 2019 es ser más culto te preparamos información para este fin, basado en el bestseller de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim "365 días para ser más culto", y en esta ocasión nos enfocaremos en las Artes Plásticas.
Las pinturas rupestres de Lascaux

Estas pinturas figuran entre las obras de arte más antiguas conocidas. Fueron descubiertas en 1940 cerca del pueblo de Montignac, en el centro de Francia, por cuatro adolescentes que se metieron en una cueva. Dentro hallaron varias salas con cerca de 1500 pinturas de animales que datan de hace más de 15,000 y 17,000 años.
Las cuevas fueron descubiertas en 1940.

Hay varias teorías sobre el propósito de esas pinturas. Un rasgo natural de la caverna pudo haber sugerido la silueta de un animal a un observador prehistórico, que después hizo algunos añadidos para transmitir esa imagen a otras personas. Dado que muchas de esas obras están en lugares inaccesibles de la cueva, pudieron tal vez usarse en rituales mágicos. Posiblemente, aquellas gentes creían que dibujar animales, sobre todo si se hacía con mucha precisión, permitiría ejercer el control sobre esas bestias o traerlas hacia su territorio en tiempos de escasez.


Cueva de Lascaux en la actualidad.

Los animales están esbozados o silueteados, y se muestran a menudo en lo que se conoce como perspectiva retorcida,m es decir, con sus cabezas de perfil pero sus cuernos mirando al frente. Muchas de estas imágenes incluyen puntos, pautas lineales y otros elementos de diseño que pueden tener un significado simbólico.

La sala más esplendida de esta caverna, bautizada como la Sala de los Toros, cuenta con un relato artístico: de izquierda a derecha, las imágenes representan la caza y captura de una manada de bisontes.
Sala de toros en cueva Lascaux.

La cueva se abrió al público en cuanto las pinturas fueron examinadas y catalogadas como originarias del Paleolítico, allá por 1948. Sin embargo, siete años después se comprobó que la afluencia de hasta 1200 medidas para protegerlas, la cueva se cerró definitivamente en 1963. Eso sí, para satisfacer la demanda del público, en 1983 se construyó una réplica a escala real a tan sólo 200 metros de la caverna original.
Replica de cueva de Lascaux.
Otros datos de interés

1. Los artistas rupestres cuidaban mucho la perspectiva visual: pintaban las figuras en lo alto del muro de forma que no aparecieron distorsionadas para el espectador.

2. La única figura humana de la cueva está representada en la llamada Escena del Pozo. El hecho de que esté dibujada de una forma más tosca que las imágenes de animales sugiere que no le atribuían poderes mágicos.