jueves, 14 de julio de 2016

Si sale Nuño, entra AMLO; Rebelión obrera en Puebla; Panistas quieren Matriarcado Presidencial; Monjas argentinas arman lío;

AMIGOS:
ESTO ES LO QUE HOY SELECCIONÉ DE LO QUE LEÍ EN LOS MEDIOS, AL DESPERTAR,
CONSIDERO QUE ES LO MÁS SIGNIFICATIVO. SE LOS COMPARTO:





VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Jueves 14  de julio  de 2016
7:15 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.



TRABAJADORES MAL PAGADOS, SE REBELAN EN PUEBLA

*  BLOQUEARON ACCESO A LA PLANTA DE AUDI, DEBIDO A LA FALTA DE PAGO

*  DESDE MAYO DEL AÑO ANTERIOR, NO LES CUBREN POR TRABAJO REALIZADO

*  EL GOBIERNO POBLANO NO LOS HA DEFENDIDO

*  LOS DE LA VOLKSWAGEN POBLANA, RECHAZARON PROPUESTA QUE LOS CONVERTIRÍA EN "ESCLAVOS" DE LA FIRMA, DICEN


la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
y el Cambio Climático




la reingeniería social





la Revolución global


Un bufón en la Gran Bretaña
rt




la Revolución nacional



Si sale Nuño entra AMLO
pablo hiriart
el financiero


Peña Nieto ya dio color
raymundo riva palacio
eje central


Promueven un Matriarcado Presidencial para los mexicanos, vía Margarita
alejandro mondragón
status



las batallas locales


Finalmente, se admite de manera oficial que la delincuencia se ha disparado en Puebla
la corte de los milagros
e consulta


la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma


El nuevo Méndez Arceo confirma su posición pro gay
BAUTIZA A "HIJO" DE UNA PAREJA DEL MISMO SEXO


la doctrina frente al combate revolucionario



los agentes de la Revolución,
y los servicios

de Inteligencia



las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución





la historia



la economía

Crece a nivel histórico la venta de autos deportivos en México
Nota de El Financiero
En el primer semestre de 2016 se comercializaron en México 5 mil 899 automóviles deportivos, lo que representó un aumento de 33.4 por ciento respecto a lo vendido en la primera mitad de un año antes y un volumen histórico para un periodo como ese.

Información de la AMDA muestra que este tipo de vehículos es el de mayor crecimiento en ventas este año frente a otros como los subcompactos y compactos, los cuales han elevado su comercialización en 16.6 y 16.3 por ciento, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó que esto se debe principalmente a los precios más accesibles que se encuentran en el mercado, a la mejora del poder adquisitivo de los mexicanos y a que los créditos automotrices son más baratos que antes.

El Ford Mustang lideró la categoría de autos deportivos en el primer semestre de 2016 (con una participación de 23.9 por ciento) a pesar de que sólo vendió mil 411 unidades, una reducción de 6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

El Seat León se ubicó en segundo lugar en ventas al colocarse mil 3 vehículos, logrando una penetración de 18.8 por ciento. Le siguió el Chevrolet Camaro con 578 unidades, obteniendo un 13 por ciento del mercado.




los personajes



Monjas argentinas colaboraron con un político corrupto para ocultar dinero


Las imágenes son insólitas. La monja abre la puerta del convento y ayuda a meter las bolsas repletas de millones de dólares. El hombre las va dejando en el suelo junto a un arma automática que parece una ametralladora. Todo sucedió de madrugada. Es el vídeo del último caso, el más escandaloso, de la corrupción del kirchnerismo.

14/07/16 8:32 AM 
(ABC) El individuo es José López, ex secretario de Obras Públicas, detenido hace varias semanas en pleno proceso de «donación» a lo Robin Hood, según sus primeras declaraciones. La primera monja, -eran dos- es la hermana Inés, a la que la Justicia caba de citar para que declare. La otra religiosa no está claramente identificada pero únicamente podría ser la hermana Marcela o Alba, la nonagenaria madre superiora que se supone que está impedida para valerse por sí misma.
Los sucesos ocurrieron a mediados de junio. Un vecino del monasterio fue el que dió la voz de alarma al ver de madrugada un automóvil con las luces encendidas lanzando bolsas por encima de uno de los muros del monasterio. Serían los mismo que López llevaría luego hasta la puerta del convento. La Policía le detendría mientras comía unos «scons» que, según contó la hermana Inés, había tomado de la cocina. La misma monja también dijo que López había confesado a la hermana Alba, que había robado ese dinero para ellas pero que la madre superiora había respondido, «yo no lo quiero» al conocer el origen de los 160 bultos que contenían 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos, 2 riyales qataríes y media docena de relojes de lujo.
La escena de López y las religiosas quedó grabada en el sistema de seguridad del monasterio pero se conoció anoche en la cadena Telefé. La imagen del diputado electo de Parlasur caminando tranquilo y aguardando a que le abran la verja son poca cosa comparada con las de las ancianas pero ágiles monjas metiendo el botín de la corrupción kirchnerista intramuros.
La secuencia ordenada muestra al hombre que trabajó, codo con codo, con el matrimonio Kirchner por más de 25 años, dejando las bolsas en la puerta y llamando. La siguiente escena muestra a las dos monjas en camisón que se asoman por una ventana y después aparecen, ya vestidas, y ayudan a meter las bolsas que finalmente contendrían el botín mencionado más dos Iphone y el fusil automático de uso civil.
Tras la detención de López éste se presentó como un hombre desequilibrado con síndrome de abstinencia que gritaba «cocaína». Exámenes posteriores indicaron que no era adicto y aparentemente no padece de ningún transtorno específico.
Posteriormente la brigada canina descubrió tres supuestos nichos, a pasos del altar de la capilla, donde los perros olfatearon que se habían almacenado dólares. O sea, que habían servido de cámara de seguridad. Cuando parecía que nada más espectacular podía suceder apareció este video que deja a las monjitas a los pies del procesamiento.


Los periodistas más escuchados en México....y los que nadie escucha; conózcalos
federico arreola
sdp


"Experta" mexicana en Comunicación, en el equipo de Francisco en el Vaticano


la ciencia



Los científicos que dicen que creen saber "cómo" se creó el hombre y el universo...cada día se encuentran más sorpresas que no saben desentrañar
rt


 LOS HECHOS



Si sale Nuño entra AMLO
PABLO HIRIART
05:00 AM


Los acuerdos SEP-SNTE no van a servir de nada porque los desconoce la CNTE.

El SNTE agrupa a la inmensa mayoría de los profesores del país, pero es pacífico. Con sus mañas de sindicato grande, pero pacífico.

La CNTE es una pequeña minoría, pero violenta.

Y en nuestro país el gobierno, del color que sea, se dobla cuando presionan los violentos.

Aquí se le hace más caso a las minorías bravuconas que a las mayorías civilizadas.

El SNTE planteó a la Secretaría de Educación Pública la necesidad de revisar los exámenes de la reforma educativa y adaptarlos a las realidades regionales del magisterio.

Lo anterior no compromete a la reforma, sino que es una adaptación de las pruebas.

La SEP dijo que sí, y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa también consideró viable la demanda.

Con ello el SNTE busca adecuar un instrumento de la reforma y quitar presión sobre profesores de estados marginados.

Pero la CNTE va por la derogación de la reforma educativa. No habrá otra salida al conflicto si no la echan abajo.

Pueden estar sentados muchos meses, pero de esas mesas de diálogo no va a salir nunca una solución porque el conglomerado AMLO-CNTE busca anular al gobierno.

Al caerse la reforma educativa, el gobierno tendría una suerte de vida vegetativa hasta finalizar el sexenio y entregarle el poder a López Obrador.

Si el gobierno se raja ante esa minoría violenta, todo lo demás caerá por añadidura. No habrá de otra: AMLO Presidente.

Mientras dialogan la CNTE y la secretaría de Gobernación, los integrantes de esa minoría rijosa tienen sin clases (ya llevan dos meses) a los alumnos de Oaxaca.

Ayer tomaron por asalto el Congreso del Estado de Michoacán, donde realizaron actos vandálicos.

En Guerrero, atacaron las instalaciones del SNTE en Chilpancingo.

Al estado de Oaxaca le fue bien ayer: sólo hubo diez bloqueos, uno de ellos al aeropuerto de la capital.

Es que anteayer hubo 20 bloqueos. Los maestros de la CNTE irrumpieron en un hotel donde sesionaban funcionarios del Instituto Estatal de Educación, a quienes sacaron a empujones, les aventaron huevos en la cara al grito de “¡perros!”, “¡traidores!”.

Bueno, con ellos es la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, en la que no se resuelve nada porque ambos saben que no hay punto de arreglo.

O sí podría haberlo: que el gobierno se eche para atrás con la reforma, doble las manos ante los violentos y se conforme con sobrevivir de aquí al fin del sexenio, mientras toma posesión el candidato de la CNTE.

Menos que eso la CNTE no va a aceptar.

Del otro lado la alternativa sería desgastar al movimiento magisterial de la Coordinadora, exhibirlo en su mentira central que es la “privatización de la educación”, y no volver a cometer errores de operación como fue el desalojo de Nochixtlán.

Y la sociedad tiene que ejercer presión para que el gobierno actúe en defensa de las mayorías y del interés general.

Vamos a ver qué opción sale triunfante de este dilema.

Pero, ojo: el día que veamos a Nuño salir derrotado del edificio de la SEP, preparémonos porque el siguiente cuadro es la entrada de López Obrador a Palacio Nacional.


Por incumplir pago de 21 millones de pesos bloquean 8 horas Audi  
 13/07/2016 10:57  - Actualizado: 14/07/2016 04:47 
 Publicado por Yadira Llaven Anzures
 Trabajadores de proveedoras en la planta Audi en Puebla demandan el cumplimiento de pago

Tras ocho horas de protesta, trabajadores que construyen la planta Audi en el estado de Puebla levantaron el bloqueo en los accesos a la fábrica, luego de negociar el pago del 50 por ciento de la deuda que tiene la armadora de automóviles con las empresas constructoras, a las que dejó de pagar desde mayo del año pasado.

El pago deberá ser efectuado antes del 25 de julio, previo acuerdo notarial y peritaje del Colegio de Ingenieros, pues la empresa no reconoce el adeudo global de 21 millones de pesos; de lo contrario los constructores amagaron con regresar a la movilización.

Desde la primera hora de este miércoles, trabajadores de las proveedoras Aldesa, Rubau y Topisa mantienen tomada la planta automotriz Audi, en San José Chiapa, debido al incumplimiento de pago a las empresas.

Decenas de empleados se apostaron con vehículos para bloquear el acceso al área de construcción así como en la zona de Aduana de la armadora alemana, que iniciará operaciones en dos meses.

En la manifestación, los inconformes impidieron el paso a por lo menos mil trabajadores de Audi.

Además refirieron que trabajaron desde el 2014 en diversas áreas, y fue hasta el año pasado cuando dejaron de pagarles.

Los empleados, a quienes tampoco les han hecho el pago de sus salarios bajo el argumento que Audi no paga a las empresas en las que laboran, portaron pancartas en mano para reclamar sus sueldos.

Uno de los trabajadores portaba una cartulina en la que se leía: “Audi, paga rata. Exigimos nos paguen. Nos afectaron en nuestra economía y atentan contra nuestro patrimonio”.

Apenas este martes se dio a conocer que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha invertido más de 10 mil millones de pesos en la construcción de la planta de origen germano.

De acuerdo con la periodista Socorro López Espinoza en su columna Balance Financiero publicada en Status, desde el 5 de septiembre de 2012, el gobierno del estado costea todas las obras de infraestructura y de servicios que requiere la armadora alemana, así mismo entregó el terreno, pagó estudios de impacto, exentó a la compañía de impuestos, y destinó 6 millones de dólares para la ceremonia de inauguración y cualquier evento de relaciones públicas.

El pasado 4 de septiembre de 2012 se hizo oficial la inversión de la empresa automotriz Audi por mil 300 millones de dólares en San José Chiapa Puebla; al día siguiente -5 de septiembre- se firmó el contrato entre Audi Automotive S.A de C.V., Volkswagen de México, S.A. de C.V., y el estado de Puebla.

Audi contratará a 2,000 personas este año, para completar la plantilla laboral de 4,500 colaboradores que requiere para arrancar la planta de San José Chiapa, Puebla, en el segundo semestre de este año, indicó Alfons Dintner, presidente y director general de la planta de Puebla.

Hasta ahora hemos recibido 200,000 solicitudes de empleo y este mes iniciaremos la segunda fase de reclutamiento, detalló el ejecutivo.

La firma anunció en 2013 una inversión de 900 millones de euros (mde) para la construcción de su planta, la número 13 a nivel global.

A partir de este año, esta nueva locación productiva ensamblará el modelo Q5, que actualmente fabrica en la planta de Ingolstadt, Alemania.


Levantan plantón en Audi con pago a medias

JORGE CASTILLO@castilloloyo13, JUL 2016 A LAS 14:30

Aunque no se reconoce la totalidad de los adeudos a trabajadores, luego de más de cinco horas, fue levantado finalmente el bloqueo en la empresa armadora de autos Audi, con la promesa de pago en los próximos días.

En entrevista vía telefónica, José Rolón, representante de más de 200 afectados, comentó que se decidió levantar el bloqueo de los accesos que mantuvieron la mañana de este miércoles.


Se llegó a un acuerdo con la planta armadora para solucionar el tema a más tardar el 25 de este mes (julio), señaló.

Detalló que el acuerdo es que a través de un convenio notarial la empresa va a hacer el pago, el que se celebrará entre este jueves y lunes.

Nos deben básicamente mano de obra de servicios, explicó al señalar la cantidad de 9 millones de pesos de salarios a más de 200 personas.

Mencionó que el pago será parcial, por lo que será pagado solo la mitad, ya que la empresa no reconoce todo el adeudo, por lo tanto se hará un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros, para determinar montos.

Desde la primera hora de este miércoles, trabajadores de las proveedoras Aldesa, Rubau y Topisa mantuvieron tomada la planta automotriz Audi, en San José Chiapa.

Los empleados se apostaron con vehículos para bloquear el acceso al área de construcción así como en la zona de Aduana de la armadora alemana, que iniciará operaciones en dos meses.

En la manifestación, los inconformes impidieron el paso a por lo menos mil trabajadores de Audi.

Los empleados, portaron pancartas en mano para reclamar sus sueldos con leyendas como Audi, paga rata. Exigimos nos paguen. Nos afectaron en nuestra economía y atentan contra nuestro patrimonio. La empresa Audi no ha emitido ninguna postura ni comunicado.

Hace unos días dio a conocer que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha invertido más de 10 mil millones de pesos en la construcción de la planta de origen germano.

De acuerdo con la periodista Socorro López Espinoza, desde el 5 de septiembre de 2012, el gobierno del estado costea todas las obras de infraestructura y de servicios que requiere la armadora alemana.

El pasado 4 de septiembre de 2012 se hizo oficial la inversión de la empresa automotriz Audi por mil 300 millones de dólares en San José Chiapa Puebla; al día siguiente -5 de septiembre- se firmó el contrato entre Audi Automotive S.A de C.V., Volkswagen de México, S.A. de C.V., y el estado de Puebla.

José Rolón, representante de los empleados, explicó que se adeuda es de las empresas que prestan servicios al interior de la armadora, en entrevista durante el momento del bloqueo.


Esto ya tiene más de un año y no vamos a permitir que sigan abusando de los trabajadores que licitaron a la armadora, dijo al detallar que la empresa Rubao es la que subcontrato.

Indicó que las empresas que subcontrataron que adeudan son españolas, por lo que desconoce si el gobierno del Estado ya pagó a dichos consorcios.

Las que dieron las garantías son ellos, no debemos porque pagar nosotros de por las garantías que ellos debieron de haber dado ellos, eso es lo que están haciendo abusando del capital de trabajo y de las manos de los trabajadores que licitaron esta planta con el argumento que Audi les debe a ellos.

Indicó que el plantón y bloqueo a los accesos de Audi es indefinido, hasta que no se cumplan los pagos.


Se impone el No al Punto se Equilibrio

JOSÉ ANTONIO MACHADO@jamsmilan13, JUL 2016 A LAS 10:39

El cierre del proceso será a las 20.00 horas. El resultado final de la consulta se conocerá esta noche. Los trabajadores aseguran que la propuesta patronal atenta contra la ley Federal de Trabajo.


Hasta el momento se impone el no a Punto de Equilibrio, propuesta por el consorcio aleman al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México. El proceso de consulta comenzó a las 6.30 horas con la participación de poco más de dos mil sindicalizados.

Mariano Bueno Sánchez, secretario de prensa del SITIAVW, aseguró que se respetará la decisión de la base trabajadora.

En entrevista Bueno Sánchez consideró que la esperanza del proyecto Tiguan a desarrollarse en la planta armadora de la VW será esencial para evitar despidos.

A lo largo de la primera etapa de votaciones, la mayoría de los sindicalizados entrevistados por Intolerancia Diario aseguran que el Punto de Equilibrio es un retroceso a las conquistas laborales alcanzadas por violar la ley Federal de Trabajo.

Los comicios se desarrollan de forma pacífica en las instalaciones del SITIAVW, donde concluiran a las 20.00 horas de este miércoles.

El resultado se conocerá después de las 20.00 horas, el conteo se realizará después de que el último trabajador voté en las urnas instaladas en las oficinss del SITIAVW.


El proceso se lleva acabo de forma tranquila,esperamos la asistencia del 100 porciento de la base sindical para alcanzar a todos los trabajadores, dijo Mariano Bueno.

No al Punto de Acuerdo

Más de una decena de trabajadores entrevistados por esta casa editorial, destacaron que la propuesta patronal dañará su economía por las reducciones salariales.

A los trabajadores no nos conviene porque se darán reducciones salariales que dañarán la economía familiar, coincidieron.

Sindicalizados que pidieron la gracia del anonimato, aseguraron que votaron por el no al Punto de Equilibrio porque de lo contrario pasarán a ser esclavos del consorcio aleman Volkswagen.




Margarita, el voto moderado


Por Alejandro Mondragón
Desde la llegada a Los Pinos de Felipe Calderón, se puso en marcha una estrategia de posicionar a Margarita Zavala más que primera dama, como una figura maternal.
El uso del rebozo no es casual. Es la lógica de la fortaleza de la Virgen de Guadalupe. Hoy, Zavala evoca a todo mundo esa esencia maternal, al grado de irse metiendo en el imaginario colectivo.
Y es precisamente lo que los mexicanos la acogieron por encima de cualquier otro personaje para que más allá de los partidos pueda enfrentar al mal: López Obrador y la mafia corrupta de Peña Nieto y sus góbers.
Está claro que tratan de combatirla hoy desde el ámbito racional (por ejemplo, con el discurso de que no tiene experiencia), cuando ella está evocando una conexión con el inconsciente de las personas. Eso explica su crecimiento. Su repunte en las mediciones y su posición de única de ganarle a Andrés Manuel López Obrador.
Machacan el tema de su marido Felipe Calderón. Por eso, Anaya que ya está en campaña abiertamente, pues sabe de su influencia y valor para el PAN.
Los anayistas creen que no se irá del partido, pero en realidad es que si juegan sucio (el consorcio es la única forma en que sabe ganar) terminará afuera de Acción Nacional.
Los números internos del PAN los trae Margarita. Tiene una estructura horizontal, mientras que Ricardo Anaya se fortalece verticalmente en las dirigencias de los partidos.
Anaya jala votos panistas y spots, pero Zavala es hoy la única que tiene capacidad de atraer sufragios ciudadanos, a pesar de su marido Felipe Calderón.
En otras palabras, Margarita Zavala es la opción del voto moderado ante el sufragio radical de López Obrador.
Eso tiene muy asustada a la mafia del poder que ya se dio cuenta que el PRI valió madre.

2018: El Presidente ya dio color
 Raymundo Riva Palacio
05:00 AM

La semiótica es una arma poderosa en la política del presidente Enrique Peña Nieto. Con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a casi tres mil 500 kilómetros de distancia hablando sobre niños en la ONU, el jefe de Los Pinos habló en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI a través de imágenes. Este 12 de julio no será una fecha para olvidar, porque Peña Nieto, se puede argumentar, hizo la primera definición para la sucesión presidencial en 2018. El Presidente se decantó por su alter ego, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien hace más de una década lo introdujo al mundo de las ideas y lo volvió adicto a su inteligencia. Peña Nieto utilizó la unción de Enrique Ochoa como líder nacional del PRI, para dejar claro a sus militantes el camino a seguir en el año y medio que falta para oficializar la candidatura presidencial.

El Presidente ratificó que los priistas gritan mucho y se doblan pronto. Protestaron contra la imposición de Ochoa, pero a diferencia de la ruptura de la Corriente Democrática, en 1987, ya no tienen los arreos para enfrentarse a su Tlatoani. Aceptaron a Ochoa, fríos como dicen las crónicas periodísticas, pero sin oposición. El Presidente, no obstante, los aplastó. No importa lo que digan. Las cosas son a su manera. Puso a que escoltaran la marcha triunfal de Ochoa al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Mandó refuerzos con los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Todos de la primera línea de batalla de Videgaray.

A Nuño, sin ser este su mentor –al diputado Enrique Jackson, también en el auditorio priista, le corresponde la autoría–, le abrió las puertas del paraíso peñista, en la campaña presidencial y en Los Pinos. Meade, su único par en el gabinete, es más que su alma gemela; son un binomio simbiótico desde hace más de dos décadas. De la Madrid, educado en las mismas universidades de la élite financiera peñista, es producto de la gracia del secretario de Hacienda. Y Ruiz Massieu se ganó su confianza desde que coincidieron como diputados hace tres legislaturas, que le sirvió de plataforma para trabajar con la actual administración.

Peña Nieto, para enviar un mensaje adicional de respaldo, envió a su director de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, quien entró al auditorio en el grupo de poder de Los Pinos acompañado de Dionisio Meade, padre del secretario de Desarrollo Social, quien fue colocado –sin tener porque haber sido–, en una posición de honor en la zona del presídium. Al arropamiento presidencial y hacendario, Peña Nieto añadió figuras mexiquenses. En la primera línea, el mejor amigo de Videgaray entre los gobernadores, el mexiquense Eruviel Ávila, y su gran amortiguador, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza. Tras, a su primo, el diputado Alfredo del Mazo. Ochoa estaba bien custodiado en su unción, que pareció más el pretexto para una definición del Presidente sobre lo que trae en mente para 2018.

Videgaray ha dicho en privado que no le alcanzaría el músculo –no son estas sus palabras, por supuesto– para alcanzar la candidatura presidencial, porque la revelación de que su casa de descanso en Malinalco fue producto de una operación inmobiliaria realizada por la constructora Higa, de Juan Armando Hinojosa, su amigo e íntimo del Presidente, generó una percepción de conflicto de interés que no podrá ser borrada y que tampoco está resuelta en la opinión pública. Sin embargo, las señales que mandó Peña Nieto muestran indiferencia a ese déficit. La cargada por Ochoa es en realidad una cargada adelantada por Videgaray. Del secretario de Gobernación no se apuren; lo envió lejos de la Ciudad de México.

Ochoa es producto del Presidente, pero construido por Videgaray, quien lo guió en sus tiempos de estudiante en el ITAM y le dio su primer trabajo en el Estado de México. Su dependencia jerárquica era reconocida dentro de la Comisión Federal de Electricidad. No podía respirar tranquilo pensando que en cualquier momento lo llamaría Videgaray para alguna cosa. Incluso mantenía una guardia hasta las tres de la mañana, ante la sola posibilidad que el secretario de Hacienda lo llamara. Vivía para él; vibraba de nervios por él.

La cargada hacendaria que marchó junto a él por los pasillos del “Plutarco Elías Calles”, define hasta este momento la sucesión presidencial dentro del PRI. Peña Nieto no tiene que decirle nada a Osorio Chong, porque los signos políticos se encargaron de subrayarle que él no está en el corazón del Presidente para 2018. La política, debe pensar Peña Nieto, no es lo que el país necesita. Lo que urge, para él y su legado, es la consolidación de sus reformas y que la historia lo juzgue por esos méritos.

La señal cantada este martes lleva a Peña Nieto al escenario de Miguel de la Madrid en la sucesión de 1987: no era la política, sino la transformación de la economía lo que necesitaba el país. Por tanto, no sería su candidato Manuel Bartlett, secretario de Gobernación, sino Carlos Salinas, secretario de Programación, quien ideológicamente estaba comprometido con su proyecto de nación. En el caso de Peña Nieto, no es Videgaray quien está comprometido con el proyecto reformador, sino Peña Nieto quien se subió a ese diseño de país. La cargada hacendaria con Ochoa, hasta ahora, apoya el argumento.




Iglesia católica bautizan a niña con padres del mismo sexo
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 13 jul 2016 15:18
Natalia, la primera niña mexicana bautizada siendo hija de un matrimonio de mujeres.

"Para bautizarse hay una preparación y en esas charlas se dejan claros unos valores. Ya lo dijo el Papa: ¿Quién soy yo para juzgarlos”.
El pasado 25 de mayo, Natalia, una niña de apenas un año, se convirtió en la primera niña mexicana bautizada por la Iglesia católica siendo hija de una familia homoparental.
De acuerdo con el sacerdote Raúl Vera, de la parroquia de la ciudad de Monclova, un municipio del norte de México en el Estado de Coahuila, Natalia es hija de una pareja de mujeres que se casaron en 2007 en la Ciudad de México. 
Cuando el obispo de Saltillo acudió a la ceremonia de bautizos colectivos, se encontró con las féminas formadas, pero nunca pensó en negarles el ritual.
"Para bautizarse hay una preparación y en esas charlas se dejan claros unos valores.Ya lo dijo el Papa: ¿Quién soy yo para juzgarlos”, dijo.
En julio de 2013, el papa Francisco sorprendió al mundo al expresar su opinión sobre la homosexualidad. Las declaraciones, hechas ante periodistas en el viaje de vuelta de su visita a Brasil, se convirtieron en las más transgresoras en la historia de la Iglesia:
“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso.
Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”. expresó.
Según comentó el padre Vera, en la última reunión con el Pontífice en el Vaticano se trataron aspectos relevantes sobre la atención a grupos vulnerables, entre ellos la comunidad lésbico-gay, llamando a los sacerdotes mexicanos a mantener trato con los homosexuales.
Con información de CONAPRED.


Las mejores ocurrencias y traspiés de Boris Johnson, el nuevo rostro de la diplomacia británica
Publicado: 14 jul 2016 00:51 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 01:19 GMT
El nuevo canciller británico, Boris Johnson, suele ser noticia por sus meteduras de pata, sus bromas y su particular estilo discursivo. Estos son algunos ejemplos curiosos.
Neil Hall Reuters



El excéntrico Boris Johnson, exalcalde de Londres y uno de los principales promotores del 'Brexit', ha sidonombrado este miércoles al frente del ministerio británico de Exteriores. Johnson, que ha sido calificado por la revista 'Fortune' como el "Donald Trump de Londres", es el periodista y político más atípico y provocador del país.

Más allá de su famosa pose en bicicleta durante su etapa en la alcaldía, desde donde promovió este medio de transporte, Johnson ha sido protagonista de muchos incidentes curiosos, como cuando se quedó suspendido de una tirolesa en un parque londiense.
En otra ocasión pasó una noche durmiendo sobre cartones y en bolsas de dormir en una calle en el centro de Lóndres, haciendose pasar por una persona sin hogar, con el objetivo de apoyar la causa del diario 'The Independent', que recaudaba fondos para los veteranos sin techo.
Sin embargo, aquella experiencia no le impide afirmar que los millonarios son una "minoría oprimida" como las personas sin hogar que deben ser protegidos de cualquier "intimidación". En otra ocasión también dijo que "votar Tory [el partido conservador del Reino Unido] hará que su esposa obtenga los pechos más grandes y aumenten sus probabilidades de poseer un BMW M3".


Algunas de sus columnas y discursos han sido criticadas por supuesto racismo, si bien su capacidad oratoria fue reconocida por los creadores del concurso sobre el mejor poema ofensivo dirigido el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que galardonaron a Johnson con el primer puesto y 1.300 dólares.
Johnson es un reconocido aficionado a ciertos deportes y suele aparecer públicamente jugando al tenis, al baloncesto y al fútbol.
El rugby también está entre sus deportes predilectos, aunque a veces use las mismas técnicas violentas de este deporte cuando juega al fútbol.

Johnson, que en una ocasión confesó haber probado la cocaína y la marihuana, se muestra a favor de la legalización del cannabis con fines médicos. Además, su reputación ha estado salpicada por distintas relaciones extramatrimoniales.

El pasado mes de junio, durante la campaña a favor de la salida de Gran Bretaña de la UE, el exalcalde compareció ante las cámaras junto a un pescado británico al que pretendía salvar con el 'Brexit', pero al que no se atrevió a besar.


De padres británicos, Boris Johnson Johnson nació en Nueva York, lo que le permitió acceder a la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, en 2015 anunció que renunciaba a la misma, poco después de que tuviera que pagar un monto desconocido a las autoridades tributarias de EE.UU., que le exigieron el pago de un impuesto por vender en 2009 una casa en Londres por unos 1,5 millones de dólares.


Ratings radio: Denise presiona a Ciro y Beteta; López-Dóriga resiste; Pepe Cárdenas crece
FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
mié 13 jul 2016 02:51

Ya veremos en qué términos se da la competencia entre Ciro y Denise en la TV
Foto propiedad de: internet

Noticieros todo el día rating personas AB/C 18+ años L-V INRA. mayo 2016
Interesantes números ha presentado la empresa INRA para mayo. Ha habido movimientos en la clasificación de los distintos noticiarios de radio. Veamos.

Denise ya supera a López-Dóriga y presiona a los líderes Ciro y Beteta
1º Con rating de 2.48 Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula; en abril, 2.62
2º Con rating de 2.14 Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula; en abril, 2.10
3º Con rating de 1.83 Denise Maerker de Radio Fórmula; en abril, 1.74
4º Con rating de 1.82 Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula; en abril, 1.78
5º Con rating de 1.64 Ricardo Rocha de Radio Fórmula; en abril, 1.75

Fuerte crecimiento de Pepe Cárdenas
6º Con rating de 1.47 Eduardo Ruíz-Healy de Radio Fórmula; en abril, 1.33
7º Con rating de 1.46 Adriana Pérez Cañedo de Stereo Cien; en abril, 1.58
8º Con rating de 1.46 Leonardo Curzio de Stereo Cien; en abril, 1.42
9º Con rating de 1.24 José Cárdenas de Radio Fórmula; en abril, 0.78
10º Con rating de 1.10 Carlos Loret de Mola de Radio Fórmula; en abril, 0.90

Avanzan Alejandro Cacho y Paola Rojas
11º Con rating de 0.91 Luis Cárdenas de MVS Noticias; en abril, 0.93
12º Con rating de 0.91 Alejandro Cacho de MVS Noticias; en abril, 0.76
13º Con rating de 0.85 Sergio Sarmiento de Radio Red; en abril, 0.93
14º Con rating de 0.85 Alicia Salgado de Stero Cien; en abril, 0.92
15º Con rating de 0.80 Adela Micha de Imagen; en abril, 0.88
16º Con rating de 0.80 Paola Rojas de Radio Fórmula; en abril, 0.72

La parte baja de la tabla de posiciones
17º Con rating de 0.58 Sopitas/K.I. Sánchez de W Radio; en abril, 0.58
18º Con rating de 0.54 Pascal Beltrán del Río de Imagen; en abril, 0.56
19º Con rating de 0.53 Alejandro Villalvazo/Iñaki Manero de Siempre; en abril, 0.56
20º Con rating de 0.47 Juan Francisco Castañeda de Radio Red; en abril, 0.43
21º Con rating de 0.41 Rosario Carmona/Omar Astorga de W Radio; en abril, 0.45
22º Con rating de 0.40 Ezra Shabot de MVS Noticias; en abril, 0.42
23º Con rating de 0.34 Martín Espinosa de Reporte; en abril, 0.34
24º Con rating de 0.27 Francisco Zea de Reporte; en abril, 0.43
25º Con rating de 0.27 Jesús Martín Mendoza de Radio Red; en abril, 0.31
26º Con rating de 0.23 Jorge Fernández Menéndez de Imagen; en abril, 0.19
27º Con rating de 0.20 Héctor Jiménez Landín de W Radio; en abril, 0.22
28º Con rating de 0.17 Yuriria Sierra de Reporte; en abril, 0.16
29º Con rating de 0.14 Héctor Figueroa de Imagen; en abril, 0.12
30º Con rating de 0.11 Enrique Campos de Radio Fórmula; en abril, 0.08

Los rezagados
31º Con rating de 0.06 Carlos Ramos de ABC Radio; en abril, 0.09
32º Con rating de 0.05 Enrique Guzmán de Radio Red; en abril, 0.10
33º Con rating de 0.04 Ciro di Costanzo de Reporte; en abril, 0.06
34º Con rating de 0.04 José Luis Arévalo de ABC Radio; en abril, 0.04
35º Con rating de 0.04 Miguel Bárcena de ABC Radio; en abril, 0.04
36º Con rating de 0.04 Bernardo Lartigue/Irela Pérez de Capital Radio; en abril, 0.01
37º Con rating de 0.03 Enrique Aranda de Cambio; en abril, 0.00

Los de 0.00 de rating
38º Con rating de 0.00 Raymundo Riva Palacio de Capital Radio; en abril, 0.02
39º Con rating de 0.00 Miguel Ángel López de ABC Radio; en abril, 0.00
40º Con rating de 0.00 Vladimir Galeana de Capital Radio; en abril, 0.00
41º Con rating de 0.00 Federico Lamont de ABC Radio; en abril, 0.00
42º Con rating de 0.00 Francisco Fortuño de Radio 620; en abril, 0.00
43º Con rating de 0.00 Gabriel Álvarez de Radio Chapultepec; en abril, 0.00










La delincuencia se disparó, admite la propia SSP

.

Diana Jiménez
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ha reconocido ante sus policías que el índice delictivo en la entidad se disparó y los elementos han vivido en carne propia la violencia que se acrecienta cada día.
Los policías estatales saben que tienen que exponer sus vidaspara poder brindar seguridad a los ciudadanos, pero más allá del temor que eso les genera, lo que sienten es miedo de que algún día,sin deber ni temer nada, puedan ser víctimas de la misma delincuencia y no contar con el apoyo de sus superiores, es decir, a ellos nadie les garantiza su propia seguridad.
Tal fue el caso de unos policías estatales, tres hombres y una mujer, que hace unas semanas fueron privados de la libertad en Palmar de Bravo, por unos sujetos desconocidos que los interceptaron cuando salían de comer.
Las fuentes que dieron a conocer este hecho mencionaron que los delincuentes tenían la intención de matar a los elementos, porque los confundieron con otros uniformados presuntamente vinculados con robo de combustible.
Los criminales les propinaron una fuerte golpiza y los despojaron de sus pertenencias. No se apiadaron de ninguno, ni siquiera de la mujer policía que fue la más afectada: la dejaron sin dientes.
Los oficiales se salvaron de ser asesinados porque un cómplice de los sicarios llegó y les dijo que los dejaran ir, pues ellos no eran a quienes iban matar.
El grupo de policías informó lo ocurrido a sus mandos, pero lo único que éstos les dijeron fue que presentaran su denuncia y que los cambiarían de bases de operación. Lo que no sabían los elementos es que los mandarían a zonas muy lejanas de la entidad.
Los agentes adscritos -principalmente- a Tepeaca y Esperanza se encuentran atemorizados porque han recibido amenazas de muertepor parte de la delincuencia.
De igual forma sus compañeros sienten miedo de hablar sobre todo lo que acontece en el estado: sus mandos los tienen amenazados, ya sea con castigarlos, despedirlos o iniciarles una investigación.
Los informantes comentaron a esta reportera que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no desean que este tipo de información sea dada a conocer a la ciudadanía, pues no quieren echar a perder la imagen de la “Puebla Segura” que la administración estatal ha tratado de construir durante seis años.
Lo cierto es que la inseguridad incrementó, de acuerdo con un oficio que la misma SSP entregó a algunos elementos para notificarles que, dada la situación en la entidad, era necesario asignarlos a las bases de operaciones.
En el mismo documento, la dependencia reconoce que el índice delictivo creció en el Triángulo Rojo, además de que estructuró de tal modo el oficio para que los elementos no se puedan amparar ante su cambio de adscripción.
Este medio obtuvo una copia del oficio que aquí mismo se publica.
Dejo al lector que saque sus propias conclusiones.
***
El magistrado electoral local Jorge Sánchez Morales se registró este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como aspirante a integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se renueva en su totalidad en noviembre próximo.
Sánchez Morales fue presidente del Instituto Electoral del Estado y actualmente es magistrado del Tribunal Electoral del Estado, cargo que asumió en diciembre de 2015 por designación del Senado de la República.
***
Gracias a la publicidad de la revista Central, la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle llega hasta el municipio de Juchitán, en Oaxaca.

Ahí se encuentra un anuncio espectacular que da cuenta de la entrevista que el mandatario dio a esta publicación ligada al consorcio de medios de comunicación del empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los consentidos en Puebla este sexenio.
***

El Papa incluye a una mexicana en su equipo de comunicación
Miércoles, Julio 13, 2016 - 18:03
Es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomada en Ciencias Religiosas por el Instituto San Dámaso de Mad

.
Leticia Soberón, una mexicana experta en comunicación, figura en la lista de personas que integran el equipo del Papa Francisco.

La mexicana se convirtió en uno de los miembros de la Secretaría para la Comunicación de El Vaticano.

Es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomada en Ciencias Religiosas por el InstitutoSan Dámaso de Madrid.

En 2008, Leticia Soberón obtuvo el doctorado en Comunicación por la Universidad Gregoriana de Roma.

La mujer estuvo a servicio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de El Vaticano de 1995 a 2011 prestó, y dejó su puesto antes de que renunciara Benedicto XVI.

En 2014 fue elegida para integrarse en el comité de expertos que colaboró con el Papa en la puesta a punto de la reforma mediática.

Juan Manuel Sabugo
La Energía Oscura: la mayor incógnita de la física moderna

La energía oscura es una pieza fundamental para que el universo sea lo que creemos que es y, sin embargo, no conocemos nada de ella, salvo que existe.
2016-07-13

Hace unas semanas hablé del éter y cómo su invención pretendía resolver la dificultad que tenían los científicos para dar una respuesta convincente a cómo se propaga la luz.

Desde que Edwin Hubble descubriera que los cuerpos celestes están separándose entre sí, la comunidad científica se ha preguntado cómo es posible. La fuerza de la gravedad debería hacer que el universo permaneciera en equilibrio o en contracción. De la misma forma que nuestro sistema solar ha alcanzado una situación estable, con los planetas girando alrededor del sol en una armoniosa danza cíclica y eterna (a escalas de tiempo humano), el universo debería comportarse de la misma forma. 

Pues va a ser que no.

Si no existiera habría que inventarla

Las observaciones nos enseñan un universo en expansión con un tamaño que está aumentando desde el principio de los tiempos. Para terminar de empeorar las cosas, se ha demostrado que esta expansión se produce cada vez más rápidamente. Según esto, el distanciamiento de las estrellas no se produce de una forma uniforme, como lo haría un coche que se aleja de una ciudad por una autopista a una velocidad constante de 120Km/h, sino como un cohete que acelera, aumentando su velocidad sin fin; cada instante que pasa, la velocidad de separación entre los cuerpos celestes es mayor que en el instante anterior, produciéndose una vertiginosa carrera hacia la expansión infinita.

¿Pero cómo es posible? La gravedad se debería encargar de mantenernos juntitos. Si estimamos la suma de la materia y la energía que nos rodea -ya sabemos que ambas son equivalentes o convertibles-, nos contraeríamos vertiginosamente. Algo falla. Tranquilos, ya sabemos el método de los científicos (como en el caso del éter): cuando hay algo que no conocen, pero que de existir resolvería todos los problemas, se lo inventan. Seamos políticamente correctos: postulan una teoría que lo resuelva. Mejor así, ¿no? Como a esa "cosa" que no ven, pero que debería existir para que todo sea como creen que es, le pueden dar el nombre y las características que deseen, ¿qué os parece "energía oscura"? (queda misterioso). Y concretan que no interacciona con nada conocido (para dar explicación a que no lo hayamos detectado) y que, eso sí, contrarresta la gravedad (para dar respuesta a las observaciones del universo en expansión). Resuelto. No ha sido tan difícil.

Ahora echemos unos números para que todo esto cuadre. Los repartos de materia y energía del universo deberían ser los siguientes: la materia de toda la vida, la que nos rodea (las cosas que vemos, tocamos y olemos, los planetas, las galaxias…) suponen sólo un 5% (más o menos); el 70% tiene que ser energía oscura (insisto, para que las cosas sean lo que parecen ser) y el 25% restante algo que llamamos materia oscura y que es el equivalente a la materia de toda la vida pero relacionada con la misteriosa energía oscura. Según esto el 95% de lo que hay en el universo nos está vedado… hasta ahora.
Dos posibles finales

Con este escenario podemos imaginar qué pasará con esta incesante y frenética huida hacia delante. Tenemos dos posibilidades. La primera es que el universo se expanda y se expanda y se expanda, como un globo que se hincha, hasta que las fuerzas que hacen que las cosas estén estables (la gravedad, las fuerzas nucleares, las fuerzas electromagnéticas) sean insuficientes y todo estalle en mil pedazos en lo que los científicos denominan el Big Rip. Si esto sucediera, ya hay fecha para el evento: en unos 20.000 millones de años.

La segunda es que la energía oscura pierda fuelle, se transforme o mute en gravedad y sea ésta la que gane haciendo que el universo se contraiga hasta un estado idéntico al inicial. El nombre es previsible: el Big Crunch (el Gran Colapso, en contraposición al Big Bang, la Gran Explosión).

El panorama es tal y como parece. La energía oscura es una pieza fundamental para que el universo sea lo que creemos que es y, sin embargo, no conocemos nada de ella, salvo que existe. ¿O no?