viernes, 19 de octubre de 2018

Focos rojos encendidos: AMLO provoca alarma; El ombligo de López; Pax Narca de López; Matan economía poblana: ¡ otro linchado!; Batalla Final en la iglesia: Nueva Carta de Viganó contra Lobby Gay en la iglesia e implosión de homosexuales en el "sínodo sobre jóvenes"; Francisco: pectoral y pulsera arco iris;



SE CUMPLEN LOS VATICINIOS.



EN
JAQUE,
LA
ECONOMÍA
Y
ESTABILIDAD
MEXICANAS.

EL "NUEVO ORDEN SOCIAL REVOLUCIONARIO"
DE LÓPEZ,
SUSTENTADO EN
LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD, 
ECHA POR TIERRA 
CONFIANZA
Y
SEGURIDAD DEL PAÍS.


*  SUBIRÁN TASAS DE INTERÉS,  PARA DETENER LA FUGA DE CAPITALES QUE YA SUFRE MÉXICO ANTE LAS PROPUESTAS DE LÓPEZ.

*  EMPRESAS DETIENEN SU "SALIDA" A LA BOLSA DE VALORES...PORQUE LOS INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS YA NO TIENEN CONFIANZA PARA COMPRAR ACTIVOS MEXICANOS, ANTE LOS DISCURSOS, PROPUESTAS, CONTRADICCIONES Y PROMESAS DE LÓPEZ. 

⬇⬇⬇







"La dirección de AMLO es hacia atrás, cuando el mundo va hacia adelante. Es la decisión de alguien que no ve al mundo, sino de alguien que pasa la mayor parte del tiempo viéndose el ombligo."



excélsior
viernes 19 octubre 2018.


Empiezan a encenderse 'focos rojos' por cancelación de OPIs en México.


En la misma semana, Grupo Financiero Miffel y Grupo Coppel cancelaron dos ofertas que eran esperadas después de la pausa que hubo por el proceso de renegociación del TLCAN.


REUTERS.
ElFinanciero.
18/10/2018 - 10:57.


Grupo Financiero Mifel pospuso el miércoles de manera indefinida su plan para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) con la que esperaba recaudar casi 350 millones de dólares, de acuerdo con información que envió al mercado de valores.

La decisión fue reportada inicialmente por Reuters.

La cancelación no es una señal positiva para los inversores que aguardaban el reinicio de la actividad bursátil tras una pausa por el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de julio, que vieron al ahora mandatario electo Andrés Manuel López Obrador como ganador.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.

Banxico abre la puerta a más alzas.

El Banco de México aseguró que podría subir la tasa en caso de que factores tanto externos como internos pongan en riesgo las expectativas de inflación.

ESTEBAN ROJAS.
ElFinanciero.
4:50am.



Banxico, gobernado por Alejandro Díaz de León, deja las puertas abiertas a nuevos incrementos.Fuente: Bloomberg.


En contra de las expectativas de los analistas e inversionistas, la Junta de Gobierno del Banco de México aseguró que el ciclo alcista en la tasa de interés objetivo todavía no está cerrado.

De acuerdo con las minutas de su última reunión de política monetaria, el banco central todavía podría subir la tasa de referencia en caso de que factores tanto externos como internos pongan en riesgo las expectativas de inflación.

En las circunstancias actualesla probabilidad de que se requieran ajustes adicionales en la postura monetaria en el corto plazo ha aumentado”, según las minutas.


el texto completo, abajo.







el texto completo, abajo.




Texcoco y Santa Lucía: primer mundo y tercermundismo.

Santa Lucía es una obra más barata que nos garantiza el mismo presente pinche que tenemos. Es decir, de todos modos gastaremos dinero, pero ese dinero no tendrá retorno en cuestiones de imagen-país, ni en mejorar la conectividad internacional, y sólo mantendrá el subdesarrollo en materia de transporte aéreo en el que vivimos actualmente.

Escrito Por : Arturo Rueda


Como bien afirman los consultores en imagen pública, no hay una segunda oportunidad para generar una primera impresión. En ese sentido, la decisión de matar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco mediante una consulta amañada y maniquea, es una decisión terrible que pagaremos todos los mexicanos y sus próximas generaciones.

Un aeropuerto internacional es una puerta de entrada que representa, a escala de infraestrucura, cómo es un país y cómo se concibe a sí mismo. Mientras más moderno, global e interconectado, mejor será su huble de aerotransporte, y mientras más rústico, impráctico y ruinoso lo es, así también revelará ese país su carácter.

el texto completo, abajo.




¡ LAS MUJERES Y LOS NIÑOS, PRIMERO !
























¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 















LÓPEZ
NEGOCIA
CON
LOS 
CÁRTELES
LA
PAX NARCA
MEDIANTE
LA
CULTURA
DE
LA
ILEGALIDAD:
¡ LEGALIZARÁN
DROGAS
AUNQUE
LA JUVENTUD 
SE
PUDRA
POR EL CONSUMO !
⬇⬇⬇

EU, por seguridad pública; aquí es seguridad nacional del Estado.

La conformación en la Casa Blanca de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional, y sus objetivos centrados en dos cárteles mexicanos fueron el aviso de que la política de seguridad nacional de los EU se extendió a México, mientras aquí el presidente electo López Obrador diseña una estrategia para salirse del combate y pasar a los acuerdos de una pax narca.

Escrito Por : Carlos Ramirez

Aunque no hay un documento central, todo indica que el próximo gobierno buscará bajar la violencia criminal disminuyendo la persecución de criminales y apelando a un acuerdo de reparto de plazas entre los cárteles para llegar a la pacificación cuando las bandas no se maten entre sí por mercadosaunque a costa de legalizar consumo de drogas y socializar a los criminales.

el texto completo, abajo.

LA

CULTURA DE LA ILEGALIDAD
DARÁ
VÍA
LIBRE
A
LOS
INDOCUMENTADOS...
A
COSTA
DE
LOS
MEXICANOS
SIN
EMPLEO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de entrega de visas a migrantes centroamericanos y buscar una alternativa en el próximo gobierno.

El tabasqueño dijo hablará con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos para ver el tema de los migrantes centroamericanos.

“Mañana, Marcelo Ebrard va hablar con Mike Pompeo para intercambiar puntos de vista y se pueda llegar a un acuerdo”, señaló.

Tras una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, López Obrador expresó que se deben proteger a los migrantes que cruzan a México, incluso darles albergue y trabajo, lo cual hará en su gobierno con visas laborales.


Por Steve Dellar   |  10-19-2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó su agradecimiento al gobierno mexicano hace unas horas después de que decidieron enviar a cientos de policías a su frontera sur mientras una caravana de miles de migrantes centroamericanos continúa acercándose desde Guatemala.

La reacción de México ha sido aumentar la seguridad en su frontera sur con Guatemala. Cientos de policías federales y oficiales de inmigración han sido enviados a la región porosa de la frontera a lo largo del río Suchiate que divide a los dos países vecinos de América Central.
el texto completo, abajo.

















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

VIERNES.

19   DE OCTUBRE DE 2018.










GOBIERNO
DE
MENTIRAS
Y
MENTIROSOS,
PERSISTENTE.




La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) rechazó irregularidades en el proceso de verificación del auto de Claudia Sheinbaum, esto luego de que la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acusó que le quisieron pedir “mordida” en el Verificentro.

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar; se lo comunicamos a la secretaría del Medio Ambiente. En el de Huipulco”, aseguró Sheinbaum.

Sin embargo, la Sedema desmintió la versión de Sheinbaum Pardo y señaló que ni siquiera ella asistió personalmente al lugar.

En un comunicado, detalló que el 7 de agosto el vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, modelo 2013, con placas de circulación B27–AJH fue ingresado por un hombre al Centro de Verificación Vehicular TL 44.

el texto completo, abajo.






LO CANDENTE.
IMPLOSIÓN  DEL LOBBY GAY VATICANO, SACUDE LAS ESTRUCTURAS DE LA IGLESIA.
Real Academia española.


LA
BATALLA
FINAL
EN
LA
IGLESIA:
LOS
GAYS
USAN
EL
"SÍNODO JUVENIL"
PARA
*  EVIDENCIAR SU PODERÍO
Y
*  DESPLAZAR A LOS "RÍGIDOS".

Francisco se cuelga una cruz del orgullo gay y porta una pulsera "arco-iris".


octubre 18, 2018.
KansasCatholic.

Detrás de Fco, Baldisseri, uno de los artífices del Sínodo lésbicohomosexual.

¿Qué más pruebas? Ya al comienzo del pontificado pasó inadvertido que Bergoglio exhibiera públicamente la pulsera del orgullo gay. Nos llamaron malpensados cuando lo hicimos notar como señal de alarma, pero no, tristemente el tiempo nos ha dado la razón, y encima nos hemos quedado cortos en nuestras peores expectativas.

El arcoiris es el símbolo que hizo surgir Dios después del diluvio, prometiendo que no destruiría más la Tierra. Dicen que los sodomitas se lo han apropiado como burla, pues aunque ellos pequen, no sucederá de nuevo el castigo de Sodoma y Gomorra

Es el símbolo del activismo gay, que promueve la implantación de la homosexualidad en todas partes y de todos los modos, financiado por los malhechores de siempre bajo capa de libertad, incluso desde las escuelas. La sodomía es un pecado que Dios no sólo no acepta sino que le produce especial repugnancia. Un arco iris en un crucifijo no deja de ser una grave blasfemia.



Actualización: ahora dicen que son colores de un código que nadie conoce y que representa a países sudamericanos. Verde, amarillo, rojo y azul, pero y ¿el naranja? Seamos sinceros. Lo que importa es cómo se percibe, y sobre todo el impacto que tiene ver esa cruz al lado de un crucifijo papal. Además una persona que la ve la identifica con el arcoiris y eso es lo que importa. Estos organizadores del sínodo son tan liantes como el demonio. Y como digo siempre, se pueden burlar de nosotros, pero no de Dios.

🌈 cross worn by Pope:
Green for Mexico and C. America Yellow for Caribbean Red for Andes region Blue for Southern Cone region



El pectoral del Papa.

Por La Cigüeña De La Torre | 18 octubre, 2018.



¿Una excentricidad más? Explican que no es un pectoral Arco Iris pero vaya estupidez de explicación.



No pocos pensarán que el Papa se ha puesto un pectoral gay. Y vayan ustedes a saber si con la tapadera de unos colores inventados para Hispanoamérica no había otro propósito.



Viganò emite un tercer testimonio y refuta las acusaciones del cardenal Ouellet:

Reitera denuncia contra la corrupción homosexual y el encubrimiento de Francisco.

ACUSA A FRANCISCO DE RECURRIR A SOFISMAS PARA NO SEÑALAR AL HOMOSEXUALISMO MILITANTE EN ALGUNOS SECTORES DE LA IGLESIA, COMO EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA CRISIS ACTUAL.

Diane Montagna.

ROMA, 19 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha emitido hoy un tercer testimonio explosivo, en respuesta a una  carta abierta del cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos. 
A continuación publicamos el texto oficial en inglés del tercer testimonio del arzobispo Viganò, fechado el 19 de octubre, la fiesta litúrgica de los mártires de América del Norte.
En la fiesta de los mártires norteamericanos.
Dar testimonio de la corrupción en la jerarquía de la Iglesia Católica fue una decisión dolorosa para mí, y lo sigue siendoPero soy un hombre viejo, uno que sabe que pronto debe rendir cuentas al juez por sus acciones y omisiones, uno que le teme a quien puede arrojar cuerpo y alma al infierno. Un juez que, incluso en su infinita misericordia, rendirá a cada persona la salvación o la condenación de acuerdo con lo que ha merecido. Anticipando la espantosa pregunta de ese juez: "¿Cómo podría usted, quien tenía conocimiento de la verdad, guardar silencio en medio de la falsedad y la depravación?", ¿Qué respuesta puedo dar?
(...)
En resumen, el Cardenal Ouellet admite las importantes afirmaciones que hice y hago, y disputa las que no hago y nunca hice.
Hay un punto en el que debo refutar absolutamente lo que escribió el cardenal Ouellet. 
El Cardenal afirma que la Santa Sede solo conocía los "rumores", que no eran suficientes para justificar medidas disciplinarias contra McCarrick. Afirmo al contrario que la Santa Sede estaba al tanto de una variedad de hechos concretos y está en posesión de pruebas documentales, y que las personas responsables, sin embargo, optaron por no intervenir o se les impidió hacerlo. Indemnización por la Arquidiócesis de Newark y la Diócesis de Metuchen a las víctimas del abuso sexual de McCarrick, las cartas del P. Ramsey, de los nuncios Montalvo en 2000 y Sambi en 2006, del Dr. Sipe en 2008, mis dos notas a los superiores de la Secretaría de Estado que describieron en detalle las acusaciones concretas contra McCarrick¿Todos estos son solo rumores? Son correspondencia oficial, No chismes de la sacristíaLos delitos denunciados fueron muy graves, incluidos los de intentar dar absolución sacramental a los cómplices en actos perversos, con la consiguiente celebración sacrigena de la misa. Estos documentos especifican la identidad de los autores y sus protectores, y la secuencia cronológica de los hechos. Se guardan en los archivos correspondientes; No se necesita ninguna investigación extraordinaria para recuperarlos.
En las manifestaciones públicas dirigidas a mí, he notado dos omisiones, dos silencios dramáticosEl primer silencio se refiere a la difícil situación de las víctimas. El segundo se refiere a la razón subyacente por la que hay tantas víctimas, a saber, la influencia corrupta de la homosexualidad en el sacerdocio y en la jerarquíaEn lo que respecta al primero, es desalentador que, en medio de todos los escándalos e indignación, se debe pensar tan poco en los perjudicados por las depredaciones sexuales de los comisionados como ministros del evangelio. Esto no es una cuestión de ajustar cuentas o enfadarse por las vicisitudes de las carreras eclesiásticas. No es una cuestión de política. No se trata de cómo los historiadores de la iglesia pueden evaluar esto o aquello del papado. Esto es sobre las almas. Muchas almas han estado y están ahora en peligro de su salvación eterna.
En cuanto al segundo silencio, esta crisis tan grave no se puede abordar y resolver adecuadamente a menos que llamemos a las cosas por sus verdaderos nombres. Esta es una crisis debida al flagelo de la homosexualidad, en sus agentes, en sus motivos, en su resistencia a la reforma. No es exagerado decir que la homosexualidad se ha convertido en una plaga para el clero, y solo puede ser erradicada con armas espirituales. Es una enorme hipocresía condenar el abuso, reclamar llorar por las víctimas y, sin embargo, negarse a denunciar la causa fundamental de tantos abusos sexuales: la homosexualidad. Es una hipocresía negarse a reconocer que este flagelo se debe a una grave crisis en la vida espiritual del clero y no dar los pasos necesarios para remediarlo.
Indudablemente, existe un clero filanderoso, e indudablemente también dañan sus propias almas, las almas de quienes corrompen y la Iglesia en general. Pero estas violaciones del celibato sacerdotal generalmente se limitan a las personas inmediatamente involucradas. Los clérigos filanderos no suelen reclutar a otros miembros de la comunidad, ni trabajan para promoverlos, ni encubren sus delitos, mientras que la evidencia de colusión homosexual, con sus raíces profundas que son tan difíciles de erradicar, es abrumadora
Está bien establecido que los depredadores homosexuales explotan el privilegio clerical en su beneficio. Pero afirmar que la crisis en sí es clericalismo, es puro sofisma. Es pretender que un medio, un instrumento, es de hecho el motivo principal.
La denuncia de la corrupción homosexual y la cobardía moral que le permite florecer, no es motivo de felicitación en nuestros tiempos, ni siquiera en las esferas más altas de la Iglesia. No me sorprende que al llamar la atención sobre estas plagas me acusen de deslealtad al Santo Padre y de fomentar una rebelión abierta y escandalosa.  
el texto completo, abajo.

Gay protagoniza espectáculo rock en catedral de Viena.

octubre 18, 2018.
Gloria TV.
Philipp Hochmair.

El cardenal Schönborn de Viena, que participa en el Sínodo de la Juventud en Roma que se lleva a cabo en el contexto de las crisis de abuso homosexual, pidió al principal propagandista gay de Austria, Gery Keszler, que lo ayude a organizar un espectáculo de rock-and-roll para el Día Mundial del SIDA en Catedral de Viena
Schönborn es el amigo personal de Keszler.


El actor principal del espectáculo es Philipp Hochmair (imagen), un homosexual que vive en un pseudo-matrimonio gay y que se exhibe medio desnudo con un crucifijo colgado del cuello haciendo el signo satánico del cornudo.





200 jóvenes escriben a Sínodo Juvenil: No queremos "moldear" la Iglesia, queremos que la Iglesia nos dé forma.


Peter Baklinski.


DARLINGTON, Nueva Gales del Sur, Australia, 18 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews) - Más de 200 jóvenes católicos en Australia firmaron una carta a los miembros del Sínodo Juvenil dirigido por el Vaticano para pedir que la Iglesia les brinde una "brújula moral confiable" formando Ellos en la inmutable "verdad" de la fe católica. 
Respondiendo a un tren de pensamiento sinodal de que los jóvenes deberían dar forma a la Iglesia, estos miembros y ex alumnos de la Asociación de Estudiantes Católicos de Australia han declarado que no pueden y no quieren hacerlo. 
“Los jóvenes no quieren dar forma a la Iglesia antes de que la Iglesia pueda formarnos. El mundo está confundido. Y en esta confusión, los jóvenes no tienen nada que captar. Queremos que los Padres sinodales le recuerden al mundo que Dios solo nos librará cuando nos aferremos a Él con amor ", escribieron su presidente, Christopher Wilks, en su nombre. [Carta completa incrustada a continuación.]
"Necesitamos una brújula moral confiable. Para esto, los jóvenes necesitan estar bien formados en la verdad. No podemos moldear a la Iglesia cuando no estamos formados. Las mentes sin forma manifestarán una Iglesia sin forma, evadiendo constantemente la verdad", agregó. . 
el texto completo, abajo.


La prensa liberal "abandona" a Bergoglio.



Escrito por Cris.
16 de octubre de 2018.

Criticas en los estados unidos

La carta de felicitaciones y elogios del Papa al cardenal Donald Wuerl no fue bien recibida en los Estados Unidos. El progresista New York Times, el Washington Post, es muy difícil: no puede ser parte de la conspiración conservadora y El Espectador: para todos los papas, falta el punto, los católicos están confundidos por Wuerl.

La carta de felicitación y alabanza al cardenal Donald Wuerl, con todo el resto (la renuncia fue aceptada después de tres años, pero sigue siendo, como Administrador de la diócesis, y sigue siendo parte de la Congregación para los Obispos) no se ha tomado bien en Estados Unidos. Estados Unidos. Aunque el eco de este descontento casi nunca llegará al público italiano, ayer ocurrió un evento significativo. El New York Times, uno de los periódicos más progresistas, pro-Clinton, pro-Obama, anti-Trump y pro-Bergoglio en la escena internacional, ha dedicado un comentario del Consejo Editorial al caso Wuerl. Ahora el Consejo de Redacción representa las opiniones del periódico, su director y el editor. "Es independiente de las noticias y la sección de opinión", explica el NYT.

el texto completo, abajo.

El Gobierno de EEUU entra en la investigación de los abusos eclesiales.



Por Carlos Esteban | 19 octubre, 2018

Llegan los federales. Como ya advertimos aquí que podía suceder, el Gobierno federal de Estados Unidos ha enviado citaciones a diversas diócesis de Pensilvania como primer paso en una investigación sobre encubrimiento de abusos clericales a menores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado finalmente una investigación sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia católico. El fiscal William McSwain ha citado a declarar a diversas personas de todo el Estado de Pensilvania en la investigación de abusos que afectan a más de un millar de menores abusados sexualmente por 301 sacerdotes.

Es una situación absolutamente sin precedentes, la primera vez que Washington inicia una investigación criminal contra la Iglesia, como señala en declaraciones a la agencia de nosticias Associated Press la responsable de Child USA, fundación dedicada a la prevención de abusos a menores, Marci Hamilton. “Hasta ahora, el Gobierno federal se ha mantenido en absoluto silencio sobre los casos en la Iglesia católica”.

Una de las nuevas líneas de investigación afecta a la implicación personal del ex cardenal Theodore McCarrick en el establecimiento y gestión financiera de la Papal Foundation, uno de los fondos más poderosos creado para reunir donaciones dirigidas a proyectos caritativos de la Santa Sede.

el texto completo, abajo.



El Sínodo, un asesino espiritual de nuestra juventud.

octubre 18, 2018.



Sin-Nod sobre cómo asesinar espiritualmente a nuestra juventud

Este llamado "sínodo juvenil", más precisamente un "sin-nod" (NT: en inglés sería como una aceptación del pecado), está mostrando cuán literalmente torcidos están algunos de nuestros prelados para lavar el cerebro a los jóvenes (y a cualquier otra persona) para normalizar los pecados mortales de la conducta homosexual. Se están volviendo cada vez más descarados al respecto.

Los primeros signos siniestros aparecieron en el Instrumentum Laboris del "pecado-sí"; Me referí a algunos de ellos aquí. El arzobispo Chaput señaló otra falta evidente cuando notó la frase "jóvenes LGBT" en el párrafo 197 del documento. Afirmó con razón que es incoherente que los católicos se definan a sí mismos de acuerdo con la sexualidad. Yo añadiría que es doblemente peligroso definirse a sí mismo en términos de rasgos inherentemente desordenados. ¿Qué podría uno decirle a alguien que dice ser un "católico asesino"? 

el texto completo, abajo.



La neo iglesia ansía aprobar la sodomía.


octubre 18, 2018.




María Ferraz 

Hay muchos hechos que denotan la intención de Bergoglio y su camarilla de impulsar la sodomía en la Iglesia y combatir solapadamente a los que se oponen a ello. Ya hemos visto como hacen luz de gas a los católicos conservadores que descubren sus artimañas, haciéndolos pasar por el mismo demonio, y a las víctimas de abuso sexual clerical, por calumniadores.

el texto completo, abajo.


La histórica y profética homilía de Monseñor Podestá, que le costó ser “misericordiado”.

Por Vicente Montesinos.
18 octubre, 2018.

Monseñor Gustavo Podestá.

He rescatado de mis archivos una auténtica perla, que quiero compartir con todos ustedes. No se la pueden perder. Se los aseguro.

Se trata de la histórica y profética (y más en estos tiempos que estamos viviendo) homilía que pronunció Monseñor Gustavo Podestá, entonces párroco de la parroquia Mater Admirabilis, de Buenos Aires; ante el escándalo de homosexualidad del entonces obispo de Santiago del Estero (ya fallecido), Monseñor Juan Carlos Maccarrone.

(...)

Ahí está Pedro, en el pasaje inmediatamente siguiente al del domingo pasado, ufano de su nombramiento: Roca, Piedra de la Iglesia , intermediario de la revelación del Padre, con las llaves de mayordomo de la casa de su Señor en las manos, pavoneándose a lo mejor frente a los demás apóstoles. Y se pasa de vueltas.

En las costumbres de la época, los discípulos, frente a sus maestros, debían guardar silencio. Menos todavía pretender enseñar a nadie estando ellos presentes: “Merece recibir de Dios la muerte quien se atreve a enseñar la Ley en presencia de su maestro”, dice un pasaje del Talmud. Llegar a lo de Simón: corregirlo, era inconcebible.

Pero, en su torpeza, por lo menos tuvo la precaución de llevar a su Maestro, Jesús, aparte, lejos del resto de los apóstoles. Aunque su buena intención humana fue comprensible, la desafortunada osadía de Simón tratando de apartar a Cristo de su misión divina para ahorrarle la cruz, fue casi peor que las declaraciones hechas por algunos eclesiásticos a periodistas o en cartas de lectores defendiendo, con un humanismo subhumano, lo indefendible.

Y allí recibe Simón uno de los reproches y seguidilla de dicterios más terribles con los cuales la ira de Jesús haya fulminado a nadie durante su vida terrena: “¡Retírate!, ¡Satanás!, ¡Obstáculo!”.

El “¡retírate!”, reconstruido al arameo original en el cual probablemente habló Jesús, suena algo así como ¡Halilá Iéka!, difícil de traducir, pero mucho más fuerte que “retírate”, porque unido a una interjección. Algo así como “¡Pero! ¡ándate de aquí!” o “¡Maldición! ¡Estás despedido!”.. De hecho algunos intérpretes opinan que el significado exacto de la frase era expulsar a Simón del grupo de los apóstoles, aunque quizá como una mera amenaza; o que Jesús, luego, lo haya tomado otra vez. Un verdadero ex abrupto y baldazo de agua helada para el cándido Simón, quien, ahora, de ser el que hará de la Iglesia un bastión contra el cual no podrán los poderes de la muerte, del infierno, se transforma en nada menos que en Satanás.

el texto completo, abajo.



EL TEMA.

Católicos argentinos piden al Vaticano que frene la beatificación del obispo guerrillero comunista Angelelli.





INFOVATICANA.
19 octubre, 2018.

Un grupo de abogados y exjueces católicos de la ciudad de Buenos Aires escriben al Vaticano para pedir que no se beatifique al obispo Agnelelli, vinculado a grupos terroristas, y cuyo supuesto ‘martirio’ no consta de ninguna base documental.

A continuación, la carta:

Buenos Aires, 16 de Julio de 2018

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

EE.RR Cardenal Robert Sarah / Giovanni Angelo Becciu:

Congregación para el Culto Divino y para la Causa de los santos

Ref: Expediente de beatificaciónde Monseñor Enrique Angelellinuestra consideración,

El pasado 8 de junio el Sr. Obispo Diocesano de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, anunció que el Santo Padre Francisco promulgó el Decreto por el que se declara que el Siervo de Dios Enrique Ángel Carletti Angelelli, que fuera Obispo de La Rioja entre los años 1968 y 1976, habría sido asesinado por el Gobierno Militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 y que su muerte fue causada por odio a la fe. Reconocido, de este modo, el carácter martirial de la muerte de Angelelli quedaría expedito el camino para su próxima beatificación.

Somos un grupo de abogados, letrados y ex-jueces católicos de Buenos Aires, Argentina, constituidos en una fundación sin fines de lucro.

(...)

III. Petitorio y Ofrecimiento.

Por lo expuesto solicitamos que vuestro Dicasterio a vuestro cargo considere:

– Que la hipótesis de que el vuelco del automóvil en que viajaba Monseñor Enrique Angelelli fue fortuito y accidental como la más probable dadas las pruebas reunidas.

– Que la conducta de Monseñor Angelelli al frente de su diócesis estuvo comprometida con teorías y movimientos alejados de la doctrina católica.

Asimismo nos ofrecemos a aportar más datos, a medida que lleguen a nuestro conocimiento, y a colaborar en la investigación.

Abogados, letrados y ex-jueces católicos de la ciudad de Buenos Aires.

el texto completo, abajo.


Exclusivas de Adoración y Liberación: Angelelli será beatificado el 26 de abril de 2019, y en las próximas horas un prestigioso Obispo argentino se va a oponer a dicha beatificación.

ADORACIÓN Y LIBERACIÓN DA EN EXCLUSIVA DOS NOTICIAS DE ALCANCE QUE SE CONFIRMARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS, EN RELACIÓN A LA BEATIFICACIÓN DE ANGELELLI.

Por 
Vicente Montesinos.
19 octubre, 2018.







Adoración y Liberación está en condiciones de ofrecerles dos exclusivas de alcance, que se confirmarán en las próximas horas, como nos atrevemos a asegurar.

En primer lugar, fuentes cercanas al Obispo de San Justo, de Argentina, Monseñor Eduardo García, que se encuentra en Roma participando en el mal llamado Sínodo de los Jóvenes, nos dan la noticia de que Monseñor García ha afirmado que la beatificación de Angelelli va adelante, y que incluso tiene fecha ya, la cual será el 26 de abril de 2019. EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



EL TEMA DE TEMAS.
LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.

EXPEDIENTE.
CASO:
DE CÓMO LOS POBLANOS  ESTÁN CAVANDO SU PROPIA TUMBA ECONÓMICA.

*  ASESINATO, POR ASALTO, DE ESTUDIANTES FORÁNEOS QUE LLEGAN A LA CAPITAL DEL ESTADO PARA ESTUDIAR EN ALGUNA DE LAS UNIVERSIDADES INSTALADAS.

*  SECUESTRO Y ASESINATO DE ESTUDIANTES FORÁNEOS QUE LLEGAN A LA CAPITAL DEL ESTADO PARA ESTUDIAR EM ALGUNA DE LAS UNIVERSIDADES INSTALADAS.

*  LINCHAMIENTOS DE SUPUESTOS DELINCUENTES, POR PARTE DE POBLANOS QUE HABITAN EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

*  EL TURISMO Y EL TRASLADO DE DECENAS DE MILES DE ESTUDIANTES DE DISTINTOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA  A LA CAPITAL POBLANA, GENERAN JUGOSOS INGRESOS ECONÓMICOS A LA ECONOMÍA POBLANA.


OTRO LINCHADO MÁS.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.

TAMBIÉN AYER  EN LA CIUDAD DE PUEBLA.
⬇⬇⬇




LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 

HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

Una mirada a las costumbres bárbaras en las naciones musulmanas.

por William Kilpatrick.


18 de octubre de 2018 ( Proyecto Turning Point ):
La primera anécdota es de un artículo de Amil Imani en  Jihad Watch . Cuenta la historia de una anciana bahá'í que vive en Irán y que se queda sola cuando sus hijos huyen del país.
Al partir, un inquilino musulmán que vivía en la casa exigió que la mujer le entregara la casa. Cuando ella se negó, él amenazó con matarla. No mucho después, cumplió su amenaza y tomó posesión de la casa.
A instancias de los hijos, un abogado musulmán llevó el caso a los tribunales en un intento de reclamar la casa. Pero fue en vano. Los hijos de ella no consiguieron nada y el asesino se quedó con la casa. Un detalle es especialmente revelador. Cuando el abogado entregó una carpeta de documentos guardados por la anciana, el juez utilizó papel de seda para manejar los documentos. Los bahá'ís en Irán son considerados impuros, y el juez no quería ensuciarse las manos.
"No importa la casa y las manos", puedes estar pensando, "¿por qué el musulmán no fue acusado de asesinato?" Aquí está  la explicación de Imani :
Los miembros de la fe bahá'í son declarados herejes por ley y son  halal-ul-dam  (sangre libre); Lo que significa que pueden ser asesinados sin indemnizaciones o sanciones legales.
Entonces, con lo que estamos tratando aquí no es un juez deshonesto, sino una sociedad deshonesta. Pero es deshonesto solo cuando se considera desde un punto de vista occidental. En el "moderno" Irán es así como se hacen las cosas.
el texto completo, abajo.

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

Actor de Hollywood califica al multimillonario George Soros de 'satánico'.

James Risdon.



LOS ANGELES, California, 18 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El multimillonario George Soros es "satánico", un colaborador neonazi que empeora en socavar la civilización occidental, dice la estrella de cine de Hollywood James Woods.
En un tweet el sábado pasado, Woods se lanzó contra el multimillonario.
"El grado en que este único colaborador nazi ha socavado la estabilidad de las democracias occidentales es virtualmente incalculable", tuiteó Woods. "Él es satánico".





Imagen

La semana pasada, el actor acusó a Soros en otro tuit de ser el dinero detrás del movimiento Antifa en los Estados Unidos.
Aunque los miembros del movimiento antifa de izquierda se identifican como antifascistas, su hostigamiento y uso de la violencia hacia aquellos a quienes denominan fascistas, racistas o extremistas de derecha los ha hecho temer por sus víctimas, muchos de los cuales parecen ser atacados por ataques. No hay otra razón que su conservadurismo político.
el texto completo, abajo.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
El Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez, pide el ‘sí’ de los golpistas a sus Presupuestos...a cambio de no eliminar la figura del indulto.

  • El Gobierno de Pedro Sánchez considera que tiene aún cierto margen para lograr el 'sí' de los independentistas.
  • La Comisión de Justicia del Congreso debate una enmienda del PP sobre indultos por rebelión y sedición.


Pedro Sánchez y Quim Torra, en La Moncloa.
Luz Sela.
19/10/2018.
03:37.



Pese al rechazo que en público manifiestan ERC y PDeCAT a sus Presupuestos, el Gobierno de Pedro Sánchez considera que tiene aún cierto margen que ofrecer a los independentistas. En paralelo a las decisiones de Fiscalía y Abogacía del Estado, el escenario que sí puede controlar el Ejecutivo es la vía del indulto. No es la solución más satisfactoria para los golpistas -que consideran que ello implicaría aceptar una condena “injusta”- pero sí, llegado el caso, la más factible para lograr la libertad de los dirigentes encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.

Por Kyle James   |  10-18-2018.

En caso de que no haya seguido la devastadora historia del periodista de Arabia Saudita Jamal Khashoggi, recientemente desapareció de la embajada de Arabia Saudita en Estambul. Khashoggi no solo desapareció; fue secuestrado por un escuadrón de la muerte de aproximadamente 15 hombres que llegaron a Estambul desde Arabia Saudita en un avión privado. El escuadrón de la muerte presuntamente torturó a Khashoggi hasta la muerte.
CCTV / Hurriyet
La noticia de su muerte se difundió a principios de esta semana cuando uno de los hombres que presenciaron el asesinato publicó una grabación de la muerte de Khashoggi y contó a la prensa todo lo que sabía. Khashoggi tardó siete minutos agonizantes en morir, ya que uno de los 15 hombres utilizó una sierra de hueso para desmembrar al periodista mientras aún estaba vivo. La fuente que informó haber presenciado el evento dijo que sabe que Khashoggi tardó siete minutos en morir porque ahí fue cuando sus gritos cesaron.









Turkey has 11 minute audio track of 'Khashoggi assault': Turkish official http://aje.io/ml4nq 
Twitter Ads info and privacy
El lanzamiento de las cintas a unas pocas organizaciones de medios y la historia de su muerte provocaron indignación, lo que llevó a algunas personas a descubrir las identidades de los 15 hombres que llegaron en el vuelo a Estambul a bordo del avión privado. Todo el escuadrón de la muerte estaba repleto de fotos de cada uno de los documentos de identificación de los hombres que se publicaban en línea.
el texto completo, abajo.

SETTIMO CIELO.
En Oriente hay ruptura entre Cirilo y Bartolomé. Y el Papa está más con el primero.


Por Sandro Magister | 19 octubre, 2018

En el terreno militar, el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa con baja intensidad. Pero en el terreno religioso el choque ha llegado a su apogeo. El 15 de octubre el Patriarcado de Moscú “y de todas las Rusias” ha truncadola comunión eucarística con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, conducidos por los respectivos patriarcas Cirilo y Bartolomé.

Esto significa que los sagrados ministros de la Iglesia Ortodoxa Rusa no celebrarán más ninguna liturgia junto a los del Patriarcado de Constantinopla – al que Moscú se niega sistemáticamente a atribuirle la cualidad de “ecuménico” – y también los simples fieles rusos deberán abstenerse de participar en los sacramentos administrados en las iglesias del Patriarcado bizantino.

El motivo de la ruptura es la decisión de Bartolomé, anunciada el 11 de octubre, de dar vida en Ucrania a una Iglesia Ortodoxa “autocéfala”, es decir, independiente, no más sometida a la jurisdicción del Patriarcado de Moscú.

el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


EMMA BONINO, LA AMIGA DE FRANCISCO, SE LANZA CONTRA "LOS MACHOS BLANCOS", EL RACISMO DE LOS SOROS.
La promotora del aborto, Emma Bonino, abraza al financiero judío George Soros.
18 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.


El racismo del partido soros:

Visualizza l'immagine su Twitter



Francesca Totolo@francescatotolo

Maschi, bianchi e pure arrabbiati.
Se aggiungessimo pure etero, abbiamo fatto il poker di ciò che il liberismo vuole castrare.
Manuale di @Piu_Europa sull’odio verso la propria identità.
11:59 - 18 ott 2018
61
73 utenti ne stanno parlando
Informazioni e privacy per gli annunci di Twitter


Sí, somos blancos y estamos enojados. Y somos los supervivientes de las "bombas de bicicleta" de su presidente. Nuestra ira te abrumará.


Imagínese si en lugar de los blancos hubieran 'judíos' o 'negros' y varones 'gay'. Pero el racismo contra los blancos está permitido.

EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.

⬇⬇⬇
Astillero

Trump: usar a México // En el sur, garrote tricolor // Pompeo: Venezuela y migrantes // Petroleros: elecciones limpias.

Julio Hernández López



▲ La Casa del Migrante de la ciudad de Guatemala ha recibido a cientos de centroamericanos que se trasladan en caravana rumbo a Estados Unidos. Luego de recibir asistencia y descansar unas horas, las familias completas reanudan su camino.Foto Afp.

Está en campaña y utiliza a México. Busca exhibir a los legisladores del partido demócrata como culpables de una permisividad en materia migratoria que él, con mano dura, y con la vista puesta en las elecciones de noviembre, está dispuesto a enfrentar con base en tuitazos y con amagos militares.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  La inmunidad de Ladaira.
*  Viganò tercer actor.
*  El clima Vaticano.
*  La prensa progre deja a Papa Francisco.



Por SPECOLA.
19 octubre, 2018.

Una de las consecuencias del testimonio Viganò, que no ha sido muy comentada por la prensa, es que el Vaticano se puede ver imputado por encubrimiento en casos de pedofilia en Estados Unidos. Desde el principio hemos dado importancia al título: “testimonio” con la seguridad que el autor lo pensó como declaración suya ante una posible, casi segura, citación ante un tribunal como testigo o como imputado por encubrimiento. 
El caso francés del tribunal de Lyon, en el que se ha convocado a Ladaira por el caso Barbarin ha hecho saltar todas las alarmas en la ‘terza loggia’. Se ha aplicado inmediatamente la inmunidad diplomática, sin duda legítima, pero que deja en mal lugar la tan predicada tolerancia cero y la transparencia. Pero hoy tenemos de nuevo el tercer acto del testimonio de Viganò. Se ratifica en todo lo dicho una vez más y puntualiza algunas de las afirmaciones de la carta de Ouellet. El Papa Francisco calla y esperamos las ‘oportunas aclaraciones’ a los hechos cada vez menos recientes. La famosa reunión urgente de febrero se ve más lejana que nunca.

Por años se ha intentado evitar que los casos de Estados Unidos salpicaran directamente al Vaticano ya que esto complicaría las cosas. El equipo jurídico ha controlado con mano de hierro para evitar que la mera apertura de un correo electrónico pudiera implicar la aceptación de un requerimiento judicial. Mucho nos tememos que esta situación no se podrá prolongar en el tiempo y veremos el Vaticano sentado en el banquillo de los testigos o de los imputados. Esto abriría una situación en que todas las víctimas de abusos se sentirían legitimadas a denunciar a los organismos vaticanos que han llamado a sí el tratamiento de estos casos. La excusa más frecuente que escuchamos en los obispos diocesanos es que toda la documentación la tiene el Vaticano y en el Vaticano que es cosa de los obispos diocesanos. Antes o después algún juez se enfadará de estos juegos, en Francia ya está pasando, y apuntará más alto.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.

Por tercera vez el “mal del puerco” venció al diputado de Morena, Manuel Huerta, pues se volvió a dormir en medio de una sesión.

De acuerdo con Político.mx, el diputado había explicado que se quedó dormido porque el fin de semana realizó dos cirugías, pues es médico de profesión.

“Soy cirujano, el fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos”, manifestó Huerta.


CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.
Qué revisar en Texcoco.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dice que si en la consulta ciudadana resulta Texcoco el sitio donde quede el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, varias cosas cambiarán. Se van a revisar adjudicaciones, contratos, subcontrataciones y cómo se fueron adquiriendo y vendiendo los terrenos en la zona donde se realiza la obra. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no sólo fue laxo, sino tolerante con irregularidades que se fueron dando en el proceso de construcción y tienen que ser corregidas. No las hará jamás de manera transparente el gobierno que dejará de serlo en un mes y medio, pero sí lo debe hacer el entrante.

el texto completo, abajo.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


EU, por seguridad pública; aquí es seguridad nacional del Estado.

La conformación en la Casa Blanca de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional, y sus objetivos centrados en dos cárteles mexicanos fueron el aviso de que la política de seguridad nacional de los EU se extendió a México, mientras aquí el presidente electo López Obrador diseña una estrategia para salirse del combate y pasar a los acuerdos de una pax narca.

Escrito Por : Carlos Ramirez



Aunque no hay un documento central, todo indica que el próximo gobierno buscará bajar la violencia criminal disminuyendo la persecución de criminales y apelando a un acuerdo de reparto de plazas entre los cárteles para llegar a la pacificación cuando las bandas no se maten entre sí por mercadosaunque a costa de legalizar consumo de drogas y socializar a los criminales.

Pero el próximo gobierno primero debería definir con claridad su marco conceptual estratégico. Como se desconoce hasta ahora ese esfuerzo -si es que lo hay-, entonces podría empezar con lo avanzado en el Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018:

Inteligencia estratégica: Conocimiento sistematizado y jerarquizado que tiene como propósito fundamental suministrar un marco de referencia evaluativo y prospectivo para la toma de decisiones orientadas a la atención integral de vulnerabilidades, riesgos y amenazas mediante la consideración del vínculo entre seguridad, defensa y desarrollo en sus tres vertientes: humana, político-militar y económico-ambiental. Ello, con el fin de anticiparse a los hechos, bien para administrar el cambio, adaptarse a él y prevenir o mitigar sus efectos oportunamente o, en su caso, atender sus consecuencias.

Intereses nacionales: Síntesis de las aspiraciones nacionales que, gestionadas por el poder político del Estado, tienen el potencial de convertirse en objetivos nacionales. Se trata de elementos constitutivos del Estado Mexicano (conformados por la población, la soberanía y el territorio nacionales, así como por el orden constitucional, el gobierno y la democracia) que resultan indispensables para su consolidación y viabilidad.

Poder nacional: Capacidad del Estado movilizada para alcanzar y preservar los intereses y objetivos nacionales. Es la expresión del conjunto de recursos políticos, culturales, económicos, sociales, demográficos, tecnológicos y geográficos de los cuales dispone el Estado Mexicano que han sido organizados para su empleo estratégico. Se encuentra integrado por los campos político, económico, social, cultural, militar, tecnológico y diplomático.

Seguridad interior: Condición que proporciona el Estado Mexicano para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional. Se trata de una función política que, al garantizar el orden constitucional y la gobernabilidad democrática, sienta las bases para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país, permitiendo así el mejoramiento de las condiciones de vida de su población.

Sistema de seguridad nacional: Sistema integrado por las instituciones, procesos e instrumentos que la Ley de Seguridad Nacional establece con la misión expresa de preservar la integridad, la estabilidad y la permanencia del Estado Mexicano mediante la generación de políticas públicas, la toma de decisiones políticas fundamentales y la ejecución de acciones coordinadas y dirigidas a hacer frente a las amenazas, riesgos y vulnerabilidades tendientes a dañar o poner en peligro los elementos esenciales que le dan existencia o que pueden obstaculizar el desarrollo nacional.

Sistema nacional de inteligencia: Conjunto interconectado de dependencias o entidades federales, unidades de información o inteligencia, que vincula los procesos e instrumentos que satisfacen la función de generar inteligencia necesaria para que el Sistema de Seguridad Nacional cumpla con su misión.

El modelo de seguridad nacional del gobierno de Peña Nieto fue claro en sus prioridades: primero “restablecer la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos a través del combate a toda manifestación de violencia y delincuencia de alto impacto” y después “justicia e inclusión social, combate a la pobreza, educación con calidad, prevención y atención de enfermedades, equilibrio ecológico y protección al ambiente, promoción del desarrollo económico, social y cultural, así como seguridad en las tecnologías de la información y la comunicación”.

La fórmula es sencilla: sin seguridad no habrá bienestar, no al revés.



Texcoco y Santa Lucía: primer mundo y tercermundismo.

Santa Lucía es una obra más barata que nos garantiza el mismo presente pinche que tenemos. Es decir, de todos modos gastaremos dinero, pero ese dinero no tendrá retorno en cuestiones de imagen-país, ni en mejorar la conectividad internacional, y sólo mantendrá el subdesarrollo en materia de transporte aéreo en el que vivimos actualmente.

Escrito Por : Arturo Rueda


Como bien afirman los consultores en imagen pública, no hay una segunda oportunidad para generar una primera impresión. En ese sentido, la decisión de matar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco mediante una consulta amañada y maniquea, es una decisión terrible que pagaremos todos los mexicanos y sus próximas generaciones.

Un aeropuerto internacional es una puerta de entrada que representa, a escala de infraestrucura, cómo es un país y cómo se concibe a sí mismo. Mientras más moderno, global e interconectado, mejor será su huble de aerotransporte, y mientras más rústico, impráctico y ruinoso lo es, así también revelará ese país su carácter.

El NAICM, diseñado por Norman Foster, es terriblemente caro, es cierto. Pero también lo es porque se trata de una obra de infraestructura para los próximos decenios, cuyo objetivo es mostrar un rostro moderno para los viajeros internacionales que visitan México y proyectarnos como un centro de interconexión global. En Texcoco tendremos eso a un precio altísimo.

¿Cuál es la otra opción?

Según el proyecto de consulta impulsado por Morena y López Obrador, darle una ‘manita de gato’ al ruinoso aeropuerto actual, saturado desde hace decenios, y reconvertir el aeropuerto militar de Santa Lucía, que se encuentra a más o menos dos horas del actual Benito Juárez, cuyos espacios aéreos son colindantes según MITRE, y peligrosos por tanto.

Esta opción, que de forma semántica y tramposa es la que privilegia la pregunta de una consulta mañosa y sin valor legal, saldría muchísimo más barata que el hub diseñado por Norman Foster. Más barato a precios actuales, pero no para el valor del país a futuro, añadiría yo.

Uno de los problemas de Latinoamérica es la confusión entre lo barato, lo caro y la frontera entre ambos como concepto de inversión.

Pongo un ejemplo. En Barcelona, desde hace casi un siglo se construye la Basílica de la Sagrada Familia, bajo el diseño del genial Antonio Gaudí, cuyas obras están proyectadas para terminarse en 2026, más de un siglo después del arranque de las mismas, cuando el arquitecto catalán aún vivía y sólo alcanzó a ver en vida una de las 13 torres del diseño original.

¿Cuánto ha costado continuar la construcción de esta magnísima obra durante más de 100 años? ¿Cuánto pudieron ahorrarse si a la muerte de Gaudí suspendían el proyecto, o lo sustituían por uno menos ambicioso? Quizá mucho dinero...

¿Pero cuánto ha ganado la ciudad de Barcelona en los miles, millones de turistas, que cada año acuden con asombro a ver la Basílica, después gastan sus euros en el Camp Nou del Forca Barca, y mientras derraman millones en hospedaje, restaurantes, transportes, compras, diversiones y más?

¿Que con Santa Lucía nos vamos a ahorrar dinero? Creo que sí, aunque no hay proyecto ejecutivo concluido, y además habremos de sumar miles por la cancelación de las obras de Texcoco.

Pero pensemos como viajeros. Supongamos que aterrizas en el Benito Juárez con una interconexión en Santa Lucía, a más de dos horas de distancia... tu viaje será una pesadilla. O buscas cómo transportarte a esa nueva terminal, o se construye un tren de alta velocidad que reduzca a 40 minutos el traslado de una a otra, o pierdes tu conexión y nunca, jamás de los jamases, querrás volver a pisar cualquier de los aeropuertos mexicanos.

Santa Lucía es una obra más barata que nos garantiza el mismo presente pinche que tenemos. Es decir, de todos modos gastaremos dinero, pero ese dinero no tendrá retorno en cuestiones de imagen-país, ni en mejorar la conectividad internacional, y sólo mantendrá el subdesarrollo en materia de transporte aéreo en el que vivimos actualmente.

Londres tiene cinco aeropuertos operativos para una sola ciudad -Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted y London City- y el debate nunca fue cómo ahorrar dinero, sino cómo incrementar la operación internacional de la ciudad como centro financiero y turístico.

Paris tiene tres aeropuertos -Charles de Gaulle, Orly y Beuvais- pero en su construcción o ampliación de terminales nunca se planteó como lógica ahorrar dinero, sino incrementar la conectividad y hacer obras que impresionaran al mundo por su diseño y operatividad.

Pienso que hay decisiones que nos acercan al Primer Mundo y otras que nos sujetan al Tercer Mundo y nos condenan al subdesarrollo.

La idea de Texcoco es de las primeras, aun tomando en cuenta su costo oneroso. La de López Obrador es un paso en la dirección del Tercer Mundo y una condena al subdesarrollo. Ahorrar dinero con pésimas razones y peor visión de futuro. Todo lo que se gaste en Santa Lucía es echarle dinero malo a una opción mediocre, insuficiente y pinche.

La dirección de AMLO es hacia atrás, cuando el mundo va hacia adelante. Es la decisión de alguien que no ve al mundo, sino de alguien que pasa la mayor parte del tiempo viéndose el ombligo.



Empiezan a encenderse 'focos rojos' por cancelación de OPIs en México.


En la misma semana, Grupo Financiero Miffel y Grupo Coppel cancelaron dos ofertas que eran esperadas después de la pausa que hubo por el proceso de renegociación del TLCAN.


REUTERS.
ElFinanciero.
18/10/2018 - 10:57.


Grupo Financiero Mifel pospuso el miércoles de manera indefinida su plan para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) con la que esperaba recaudar casi 350 millones de dólares, de acuerdo con información que envió al mercado de valores.

La decisión fue reportada inicialmente por Reuters.

La cancelación no es una señal positiva para los inversores que aguardaban el reinicio de la actividad bursátil tras una pausa por el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de julio, que vieron al ahora mandatario electo Andrés Manuel López Obrador como ganador.

De acuerdo con el prospecto de la colocación, el rango de precio para las acciones de Mifel era de entre 35 y 40 pesos y el número de acciones ofrecido habría sido equivalente al 45.07 por ciento de la empresa.

La empresa tenía previsto cerrar la oferta el miércoles y cotizar en bolsa este jueves, pero envió después un comunicado a la bolsa en el que explicaba que la OPI fue aplazada por las condiciones del mercado, sin dar mayores detalles.

Mifel es un grupo financiero pequeño especializado en el segmento comercial que posee, entre otros activos, un banco, una aseguradora y una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Una de las fuentes dijo más temprano a Reuters que la empresa decidió no continuar con el proceso porque las condiciones del mercado no permitían los términos deseados, mientras que otra fuente agregó que no había demanda suficiente de las Afores.

Ésta es la segunda OPI que se cancela en la semana en México, luego de que Grupo Coppel canceló una OPI por más de mil millones de dólares el martes, luego de que los propietarios de las familias se retiraron.

La oferta estaba coordinada por los bancos JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch, en la parte internacional, y por BBVA Bancomer y Santander en el sector local.

Mifel, donde el fondo de capital privado Advent International mantiene una posición minoritaria, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Representantes de Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Santander declinaron comentar, mientras que BBVA no estuvo disponible para responder a preguntas.



Banxico abre la puerta a más alzas.

El Banco de México aseguró que podría subir la tasa en caso de que factores tanto externos como internos pongan en riesgo las expectativas de inflación.

ESTEBAN ROJAS.
ElFinanciero.
4:50am.



Banxico, gobernado por Alejandro Díaz de León, deja las puertas abiertas a nuevos incrementos.Fuente: Bloomberg.


En contra de las expectativas de los analistas e inversionistas, la Junta de Gobierno del Banco de México aseguró que el ciclo alcista en la tasa de interés objetivo todavía no está cerrado.

De acuerdo con las minutas de su última reunión de política monetaria, el banco central todavía podría subir la tasa de referencia en caso de que factores tanto externos como internos pongan en riesgo las expectativas de inflación.

En las circunstancias actuales, la probabilidad de que se requieran ajustes adicionales en la postura monetaria en el corto plazo ha aumentado”, según las minutas.

Incluso, un miembro de la junta hizo explícita su visión contraria a las expectativas del mercado y de los economistas durante la reunión. “(Un miembro) manifestó su desacuerdo con la previsión de analistas y participantes en los mercados de que el Banco de México está por concluir su ciclo restrictivo y que probablemente comience uno de relajamiento el próximo año”, señala el documento.

De acuerdo con analistas, el mensaje del Banco de México para dejar las puertas abiertas a nuevos incrementos fue claro.

“Dada la orientación hawkish de las minutas, un voto disidente para un alza y el conjunto ampliado de riesgos al alza para la inflación, el riesgo de aumentos de tasas adicionales a corto plazo ha aumentado y la probabilidad de recortes de tasas en 2019 ha disminuido significativamente”, señaló Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs.

En la última encuesta levantada por el Banco de México, entre especialistas económicos, se apuesta a que la tasa de referencia se mantendrá sin cambio en 7.75 por ciento en lo que resta del año.

En el sondeo recopilado por Citibanamex se proyecta que el siguiente movimiento para la tasa de referencia sería una baja de 25 puntos en el segundo trimestre y habría un descenso adicional, para terminar el año en 7.25 por ciento.

“Ante un entorno local y externo que continua siendo altamente complejo, consideramos que la información publicada soporta nuestra expectativa de un alza más de 25 puntos base en la tasa de referencia en lo que resta del año, para finalizar en ocho por ciento, seguido de una pausa al menos durante la primera mitad de 2019”, aseguraron analistas de Banorte-Ixe en reporte.



Ramos Francia, el disidente.

En la más reciente decisión de política monetaria, Manuel Ramos Francia fue el disidente que rompió la unanimidad de la decisión.

La Junta de Gobierno votó por mantener la tasa de interés en 7.75 por ciento, pero el subgobernador Ramos Francia propuso elevar en 25 puntos la tasa de interés.

Señaló que por ya algún tiempo, la inflación enfrenta un panorama complejo, en donde confluyen factores de carácter cíclico y estructural.

“Lo anterior es evidente al situarse ya por varios años las expectativas de inflación de largo plazo en alrededor de 3.5 por ciento, independientemente de la fase del ciclo de negocios por la que se atraviesa. Son varias las razones para ello, pero todas potencialmente se reflejan en el nulo crecimiento de la productividad factorial total durante las últimas dos décadas”, argumentó.

La Junta de Gobierno está integrada por Alejandro Díaz de León, Roberto Del Cueto, Irene Espinosa, Javier Eduardo Guzmán Calafell, y Manuel Ramos Francia.













19 de Octubre de 2018
En la era actual (la de las economías abiertas y la incorporación voluntaria a la globalidad), a diferencia de la anterior (la de las economías cerradas y el aislamiento voluntario del resto del mundo), las decisiones internas en cada país tienen, a querer y aceptar o no, consecuencias.
Hoy, los autócratas —dadas sus decisiones y la gobernación que desarrollan—, deben cuidar lo que dicen y hacen porque, la audiencia que los ve y escucha no es solamente interna. Desde hace un buen número de años, como consecuencia natural de la globalidad y las economías abiertas en casi todo el planeta, las barreras que por decenios o siglos mantuvieron aislados a los países y su población unos de otros, fueron cayendo sistemática y permanentemente.
De la misma manera, las organizaciones multilaterales y los grandes centros de investigación —adscritos o no a alguna universidad— han cobrado relevancia y ganado presencia e influencia en temas que, no hace muchos años, eran despreciados casi como regla, o tomados poco en cuenta.
Todo eso, en los tiempos actuales, es historia; los derechos humanos, la protección ambiental, el tráfico de drogas y la trata de personas, entre muchos otros temas, son objeto de atención de no pocos de aquéllos. Hoy pues, es difícil que las violaciones a los derechos humanos en éste o aquel país pasen inadvertidas; tampoco algún derrame de sustancias contaminantes, al margen de dónde se hubiese registrado.
En lo económico, la vigilancia es permanente y las consecuencias —cuando algún gobierno intenta manipular su divisa para obtener ventajas competitivas–, no son menores, lo que da por resultado, casi inmediato, que las ventajas se conviertan en lo opuesto.
Hoy, el mundo es un gran país; si bien cada uno conserva algunas decisiones para sí, otras muchas son tomadas en alguna instancia supranacional. Países tan renuentes a ceder espacios por minúsculos que fueren, por ejemplo, en el manejo de su divisa, han debido aceptar como es el caso reciente de México, que aceptó no manipularla para lograr firmar el nuevo tratado en días pasados.
La Unión Europea es hoy, el mejor ejemplo de cómo los países han cedido parte de su soberanía, en aras de obtener un mejor aprovechamiento de sus recursos, con miras a lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Hoy, ningún país puede llamarse independiente, menos afirmar que ejerce una soberanía absoluta; lo que priva es la interdependencia y, a medida que los bloques regionales se fortalecen con la incorporación de nuevos países miembros, la soberanía absoluta de hace siglos va desapareciendo para entregar, se quiera y acepte o no, una parte a organismos supranacionales.
A contrapelo de esas tendencias, hay países en los cuales surge, de cuando en cuando, un político con una visión autárquica y aislacionista, como sucede hoy en México. La visión global del gobernante actual y los cinco anteriores da paso, con la llegada de López, a una completamente opuesta.
López, dado su aldeanismo y desconocimiento de lo global y sus beneficios, recurre a lo que conoce a pesar de haber probado ser lo peor: el aislamiento y la autarquía de los años setenta del siglo pasado. En vez de más apertura y más participación en la globalidad, pretende caminar en sentido opuesto y llevarnos al pasado. 
Vende el pasado como el mejor de los futuros y, de tener éxito, sufriríamos otra vez lo que bien conocemos. En nosotros está entonces, que fracase en su intento.





La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) rechazó irregularidades en el proceso de verificación del auto de Claudia Sheinbaum, esto luego de que la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acusó que le quisieron pedir “mordida” en el Verificentro.

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar; se lo comunicamos a la secretaría del Medio Ambiente. En el de Huipulco”, aseguró Sheinbaum.

Sin embargo, la Sedema desmintió la versión de Sheinbaum Pardo y señaló que ni siquiera ella asistió personalmente al lugar.

En un comunicado, detalló que el 7 de agosto el vehículo marca Chevrolet, submarca Aveo, modelo 2013, con placas de circulación B27–AJH fue ingresado por un hombre al Centro de Verificación Vehicular TL 44.

Sedema detalló que 10 días después volvieron a ingresar el automóvil para hacer la prueba de emisiones. En esa ocasión acudieron dos hombres y obtuvo el mismo holograma, en ninguna de las ocasiones asistió Sheinbaum.

Sin embargo, la jefa de Gobierno electa, aseguró que Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente capitalina, sabía desde el día en que ocurrió el supuesto acto de corrupción que sufrió su chofer en un verificentro de Huipulco, en Tlalpan.

“Ella tenía conocimiento desde el primer día que fue lo de la verificación, incluso me dijo que iría con Verificación Ambiental y la Contraloría así que ella sabe lo que ocurrió”, dijo.

Haya ocurrido o no la supuesta “mordida”, de todo modos Sheinbaum mintió, pues aseguró el incidente le ocurrió personalmente cuando no fue así.

Poblanos matan a golpes a presunto ladrón en la colonia Jorge Murad.

El occiso, de aproximadamente 25 años de edad, presentaba golpes y heridas con arma blanca.


Alberto Melchor.
Jueves, Octubre 18, 2018.
Foto Alberto Melchor.


La madrugada de este jueves vecinos de la colonia Jorge Murad de la ciudad de Puebla habrían retenido a un hombre acusándolo de ladrón, por lo que tras propinarle una severa golpiza, le colgaron una cartulina y lo amarraron a un poste en donde fue hallado ya sin vida.

Fue al filo de las 6:30 horas de este día cuando se reportó el hallazgo en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura del acceso principal a las colonias Jorge Murad y Villa Frontera, indicando que había un hombre semidesnudo atado a un poste.


Elementos de la Policía Municipal y parámedicos del SUMA se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que le dieron parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Al momento de ser valorado por los servicios de emergencia, el occiso solo tenía puesto un bóxer, tenía una cartulina pegada al cuerpo con la leyenda "esto me pasa por ratero vecinos Jorge Murad", presentaba un golpe contundente en la cabeza, golpes todo el cuerpo, heridas por arma punzocortante en las manos, y como característica particular tenía un tatuaje de la Santa Muerte en el pecho.

El lugar quedó acordonado para permitir las diligencias de levantamiento de cadáver y el cuerpo pueda ser trasladado al Servicio Médico Forense para poder determinar la identidad del occiso y ubicar a los responsables del linchamiento.


De acuerdo con las primeras versiones el hombre habría sido retenido al interior de la colonia y una vez que ya había sido brutalmente golpeado, fue atado al poste a la altura de la Vía Corta a Santa Ana, muy cerca también de la Central de Abasto.




Carlos Cózatl.
Diario Cambio.


En lo que va del 2018 se han registrado 16 casos de linchamientos, el último caso es de un presunto ladrón que fue golpeado por los vecinos de la colonia Jorge Murad, para después ser abandonado en las inmediaciones de la Central de Abastos.

El cuerpo del presunto delincuente se encontraba semidesnudo y amarrado con mecate a un señalamiento de tránsito, de su cuello colgaba un cartel con la leyenda “Esto me pasa por ratero vecinos Jorge Murad”; las cámaras de seguridad de la zona no pudieron identificar en el lugar de los hechos a la muchedumbre responsable, por lo que se sospecha que sólo fue colgado y abandonado en dicho lugar.

Minutos antes de las 6:30 horas, vecinos de la zona reportaron a los medios de comunicación el hallazgo, por lo que paramédicos de SUMA se trasladaron al lugar y corroboraron que el sujeto de aproximadamente 25 años de edad había perdido la vida, por lo que esperaron el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.

De acuerdo con los reportes de las diligencias, el cuerpo presentaba varias heridas por algún objeto punzocortante, golpes en torso y cabeza, además de lesiones por arrastre en pies y espalda.

Al momento, el cadáver del sujeto permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido; sin embargo, se presume que podría estar relacionado con varios atracos en la zona de Villa Frontera y sus alrededores.

Suman 16 linchamientos en Puebla.

Con este hecho suman 16 los casos de linchamientos en lo que va del 2018, siendo el segundo reportado en la capital, despues de ‘El Recio’, un delincuente consumado que fue incendiado con PVC en la junta auxiliar de Canoa el pasado mes de marzo.

Ante el hartazgo social que sucumbe el estado por el incremento en el índice de la incidencia delictiva, la población ha decidido tomar la justicia en sus manos, lo cual ha derivado en un estado de barbarie donde impera la ‘Ley del Talión’.

El primer suceso del año se registró el 22 de enero, cuando pobladores de la localidad de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, torturaron y mataron a golpes a un presunto ladrón de motocicletas de 17 años de edad.

Veinte días después, en una localidad conurbana a la capital, en San Gabriel Ometoxtla, un taxista fue vapuleado por más de 200 personas tras ser confundido con un ratero después de cubrir un servicio. Este sujeto fue colgado de una de las canastas de basquetbol en la plancha principal de la localidad.

El tercer linchamiento fue el de ‘El recio’, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde Pascual N fue privado de la vida tras ser brutalmente golpeado e incinerado con PVC; la población de esta junta auxiliar fue alentada por ‘El Pinky’, un rival de la zona de ‘El Recio’, quien pereció camino al hospital.

El 23 de marzo, en Zacatepec, pobladores asesinaron a ‘El Cumbias’, líder de una banda de malhechores dedicados al robo de casa habitación, negocios y transeúntes; falleció dos días después de la golpiza en el Hospital General de Huejotzingo.

Asimismo, el primer multilinchamiento ocurrió en Yehualtepec el pasado 8 de abril, pues tras el robo de un tráiler cuatro sujetos fueron arrebatados de las autoridades para después ser golpeados y asesinados.

En Tlacotepec, las víctimas de linchamientos pudieron incrementarse, sin embargo, de cinco presuntos delincuentes sólo uno perdió la vida, era concejero electoral, luego de ser detenidos por la población tras un intento de secuestro en contra de un comerciante de la localidad, después de que su unidad volcara en una de las calles de la comunidad.

Los últimos linchados se registraron en el municipio de Libres, el pasado 23 de mayo, donde dos hombres y una mujer fueron calcinados luego de ser sorprendidos asaltando a una persona de la tercera edad a las afueras de su domicilio.


Por este hecho, que se viralizo en redes sociales al ser el primer linchamiento trasmitido en vivo a través de la plataforma de Facebook, sólo ha sido detenido un presunto delincuente, mientras que ‘El Taquero’, principal instigador, se dio a la fuga del pueblo y permanece prófugo de la justicia.



Por Steve Dellar   |  10-19-2018.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó su agradecimiento al gobierno mexicano hace unas horas después de que decidieron enviar a cientos de policías a su frontera sur mientras una caravana de miles de migrantes centroamericanos continúa acercándose desde Guatemala.

La reacción de México ha sido aumentar la seguridad en su frontera sur con Guatemala. Cientos de policías federales y oficiales de inmigración han sido enviados a la región porosa de la frontera a lo largo del río Suchiate que divide a los dos países vecinos de América Central.

Los miles de migrantes que son una preocupación comenzaron su viaje a principios de esta semana en Honduras y han aumentado hasta casi 4,000.
El Sr. Trump amenazó antes con recortar la ayuda a las naciones centroamericanas si no se tomaban medidas para detener al grupo que se dirigía a la frontera sur de los Estados Unidos.
El evento se lleva a cabo solo unas semanas antes de las elecciones intermedias que se celebrarán el 6 de noviembre, lo que podría hacer que los demócratas recuperen el control de la Cámara de Representantes si las encuestas de opinión parecen ser ciertas.

El grupo de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos está huyendo de la violencia y la pobreza, y los grupos de derechos humanos han condenado las acciones de los Estados Unidos y México hasta el momento.
La Sra. Erika Guevara-Rosas de Amnistía Internacional declaró: "Las autoridades mexicanas no deben adoptar un enfoque de Trump tratando a las personas como una amenaza a la seguridad".
"Estas familias merecen dignidad y respeto para garantizar que nadie sea devuelto ilegalmente a situaciones en las que puedan correr un riesgo grave debido a la violencia".
El mexicano ya ha declarado que cualquier persona que se presente en la frontera tendrá que solicitar el estatus de refugiado o dar marcha atrás.
Mientras tanto, el gobierno de la Casa Blanca confirmó que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará México este viernes y que discutirá los planes para detener la caravana.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo solo en diciembre, afirmó que ofrecería visas de trabajo a los centroamericanos que huyen de la violencia. "Es un plan que tenemos, que cualquier persona que quiera trabajar en México tendrá una visa de trabajo", afirmó.

Astillero

Trump: usar a México // En el sur, garrote tricolor // Pompeo: Venezuela y migrantes // Petroleros: elecciones limpias.

Julio Hernández López



▲ La Casa del Migrante de la ciudad de Guatemala ha recibido a cientos de centroamericanos que se trasladan en caravana rumbo a Estados Unidos. Luego de recibir asistencia y descansar unas horas, las familias completas reanudan su camino.Foto Afp.

Está en campaña y utiliza a México. Busca exhibir a los legisladores del partido demócrata como culpables de una permisividad en materia migratoria que él, con mano dura, y con la vista puesta en las elecciones de noviembre, está dispuesto a enfrentar con base en tuitazos y con amagos militares.

Es el Donald Trump de siempre. El destemplado tuitero temprano. El peleador sucio, dispuesto a provocar, exagerar y amenazar. Ya ha usado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para hacerse de unos puntos electorales en la contienda electoral por venir. Ahora toca el turno al expediente migratorio.

En la frontera sur, lo que queda del gobierno peñista rompe tradiciones humanitarias y monta a toda velocidad el verdadero muro migratorio de Trump. El comisionado en jefe de la Policía Federal encabeza el emplazamiento de centenares de agentes dispuestos a impedir que una caravana de hondureños y centroamericanos de otros países intenten ingresar a México (como lo han hecho tantas veces, durante tantos años) para tratar de llegar a Estados Unidos, al dizque sueño americano que cada vez es más una pesadilla explícita.

La decisión de cerrar el paso a los centroamericanos no es ni puede ser un producto autónomo de la administración peñista. Quien todavía ocupa Los Pinos está dedicado a tejer la impunidad de la banda que le acompañó durante el sexenio y a cerrar los últimos negocios de la temporada. Si por Peña fuera, lo mejor sería el paso del tiempo y el paso de migrantes de cualquier índole.

Pero Trump necesita dar pruebasde fuerza ante su electorado que es de fácil efervescencia contra los migrantes. Y el gobierno mexicano se doblega ante esas presiones. Hasta ahora, el gobierno entrante, el de Andrés Manuel López Obrador, ha ido acompañando algunas de las acciones o decisiones peñistas que tendrán impacto en la administración futura. El ejemplo más claro se dio en la negociación de lo que ahora es el acuerdo comercial trinacional.

En ese contexto de transición política mexicana, Trump ha lanzado un disparo tuitero de mañana: En adición a detener todos los pagos a estos países (Guatemala, Honduras y El Salvador, según había precisado en anterior tuit: nota de la redacción astillada), que parece no tienen control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México detener este ataque y si no pueden hacerlo, llamaré al ejército y cerraré nuestra frontera sur. Más tarde, el picapleitos imperial celebró que México hubiera enviado a la Policía Federal a Tapachula (aunque, en realidad, dicha policía ya estaba ahí desde mucho antes que Trump lo tuiteara).


La crisis en el sur mexicano puede ser de consecuencias muy importantes y duraderas. Trump desea usar a México como su policía de patio trasero, el oportuno garrote tricolor desde la frontera con Centroamérica. Con Peña y con Luis Videgaray se vivió un vergonzoso y dañino entreguismo a los intereses estadunidenses, y en el primer círculo del obradorismo hay personajes proclives al entendimiento pragmático con el disparatado ocupante de la Casa Blanca de Washington.

Hoy estará en México el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para reunirse con Peña Nieto, Videgaray y el futuro secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard. Dos temas centrales se abordarán: la insistencia del gobierno de Trump para que México siga presionando a Venezuela y eventualmente acompañe una decisión de fuerza tomada desde El Pentágono y la Casa Blanca, y la exigencia plena, sin atenuantes, de que México se comprometa a ser el muro policiaco y militar ante la migración centroamericana.


En otro tema: tal como, durante décadas, los institutos y tribunales electorales juraron que en México había comicios libres y democracia, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha declarado que fue respetado el voto libre y secreto en las recientes elecciones de comités sindicales petroleros que ganaron los grupos alineados con el cacique Carlos Romero Deschamp.


Colau le saca 36 millones a la Iglesia por la licencia de obras de la Sagrada Familia.

La fundación eclesiática que rige las obras se aviene al pago para evitar el acoso municipal y la paralización del templo expiatorio.


Pablo Planas.
(Barcelona).
2018-10-18.



Sagrada Familia | Pixabay/CC/Patrice_Audet


Dos años de negociaciones entre el Ayuntamiento de Ada Colau y la fundación eclesiástica que dirige los trabajos de construcción del templo expiatorio de Gaudí han sido necesarios para desencallar el contencioso abierto por el equipo de gobierno podemita en Barcelona. Después de 136 años en marcha y a falta de ocho, en teoría, para su conclusión, las obras de la Sagrada Familia ya son legales a ojos de Colau y sus concejales. La Junta Constructora de la iglesia pagará al consistorio 36 millones de euros en diez años. Del total, 22 millones estarán destinados a la mejora del transporte público en la zona; 7 para habilitar una entrada directa en la basílica a través del Metro; cuatro para la reurbanización del entorno y tres para el mantenimiento del entorno.

Colau y la concejal Janet Sáenz, una de las más activas "luchadoras" contra los supuestos privilegios de la Iglesia en la edificación del templo, han celebrado el millonario desenlace con una rueda de prensa en la que también han comparecido representantes de la fundación. No se ha querido informar del importe de la licencia de obras, sujeto a otra negociación que estará resuelta, según ambas partes, en el primer trimestre del próximo año. Así, los 36 millones son una suerte de peaje previo a pagar a la administración podemita de la capital catalana para abordar la última fase de la edificación.

Tras el pago, el Ayuntamiento acepta negociar un nuevo plan urbanístico relativo a las afectaciones de la fachada de la Gloria. Según la junta constructora, se seguirán los planos de Gaudí al pie de la letra. No es de la misma opinión el equipo de Colau. De seguir las instrucciones del arquitecto, dos manzanas de edificios deberían ser derribadas para facilitar un gran paseo de acceso a la basilica desde la Diagonal hasta la calle Mallorca rematado con unas escalinatas.


Colau se apunta el tanto de haber forzado el millonario pago tras dos años de tiras y aflojas con la Iglesia. La asociación de vecinos del barrio considera, en cambio, que los 36 millones son muy poca cosa en comparación con las ganancias derivadas de los visitantes, que calculan en torno a los mil millones de euros en la próxima década. También se quejan de las afectaciones que provocan los veinte millones de turistas que se pasean cada año en torno a la basílica. De estos, sólo unos cuatro millones y medio pagan entrada para acceder al interior de la obra. La Sagrada Familia y la Alhambra de Granada son los monumentos españoles más populares.

Qué revisar en Texcoco.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dice que si en la consulta ciudadana resulta Texcoco el sitio donde quede el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, varias cosas cambiarán. Se van a revisar adjudicaciones, contratos, subcontrataciones y cómo se fueron adquiriendo y vendiendo los terrenos en la zona donde se realiza la obra. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no sólo fue laxo, sino tolerante con irregularidades que se fueron dando en el proceso de construcción y tienen que ser corregidas. No las hará jamás de manera transparente el gobierno que dejará de serlo en un mes y medio, pero sí lo debe hacer el entrante.

La obra en Texcoco está a cargo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, una empresa de participación estatal mayoritaria, que publica en red toda la documentación sobre licitaciones, adjudicaciones, opiniones de los testigos sociales y los diversos mecanismos de transparencia. Hasta el 7 de septiembre pasado, según un reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad sobre los trabajos aeroportuarios, las adjudicaciones directas representaron el 0.5% del importe total, mientras que las licitaciones públicas correspondían al 88%. Un total de 292 empresas –90% aproximadamente son mexicanas– participan en los 274 contratos de la obra. Sin embargo, esto no significa que sean plenamente transparentes.

No necesariamente se encontrarían irregularidades en las licitaciones y sus adjudicaciones, sino en algo subjetivo que entra en un terreno de opacidad, como es el conflicto de interés. Según funcionarios federales, hay dos personajes cercanos al presidente Peña Nieto que han participado activamente en el proyecto sin dar la cara, sino detrás de dos de las empresas que han ganado licitaciones. Uno es el expresidente Carlos Salinas y el otro es el empresario Juan Armando Hinojosa, que fue el operador inmobiliario en la adquisición de la casa blanca del presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

La participación de ellos no significa automáticamente un acto ilegal, pero su involucramiento tendría que ser revisado para determinar si su acceso al Presidente influyó para que se les asignaran parte de las obras. No es un elemento fácil para determinar si hubo irregularidades o un delito, pero sí sería importante que una revisión de sus contratos arroje luz para tener certidumbre que pudieron haber sido únicamente gestores, o incluso coinversionistas, pero sin preferencias en el proceso de las licitaciones. Otro caso similar es la barda perimetral de 70 kilómetros que protege la zona del nuevo aeropuerto, cuya construcción fue entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional. Otra fuente señaló que existen indicios de que la obra fue subcontratada al yerno de un importante general en activo.

La anatomía de los contratos está en la mira del próximo gobierno, pero el énfasis probablemente debería estar en los servicios no aeroportuarios y los bienes raíces. Los servicios no aeroportuarios involucran a todos los locales que renten las aerolíneas, las empresas que requieran de oficinas y bodegas, los restaurantes, hoteles, arrendadoras y establecimientos comerciales. En el caso de estos últimos, desde hace más de un año están asignados, e intentos de autoridades estatales para rentar espacio y promover a sus entidades, han sido inútiles. El análisis de quiénes se quedaron con esos espacios y cómo se asignaron, podría arrojar indicios que permita saber si hubo información confidencial que fue entregada para el beneficio de individuos o grupos empresariales, y sus nexos con funcionarios del gobierno federal.

En el caso de los bienes raíces, la adquisición de terrenos se ha venido haciendo desde hace casi 20 años, cuando estuvo en el horizonte la construcción de un nuevo aeropuerto. Funcionarios federales consultados sobre la adquisición de terrenos por parte de miembros de los últimos tres gobiernos, no negaron que esto no haya sucedido, pero desestimaron que formara parte de un círculo de corrupción o donde se vieran involucrados en conflictos de interés. En todo caso, la plusvalía de los terrenos en las zonas colindantes con el nuevo aeropuerto, ha hecho que se estén ofreciendo departamentos a precios accesibles, con la zanahoria de que una vez terminada la obra, el valor de sus propiedades se va a multiplicar.

El trabajo que tiene enfrente el próximo gobierno, en caso de que sea Texcoco el sitio donde finalmente se termine el nuevo aeropuerto, no va a ser sencillo, por la complejidad para encontrar irregularidades y porque los intereses económicos se cruzan. Desde octubre de 2015, el entonces senador Alejandro Encinas planteó en un informe de 127 páginas las posibilidades de corrupción inmobiliaria, detallando el modus operandi del grupo mexiquense cercano a Peña Nieto. No hubo acusaciones directas sobre la construcción del nuevo aeropuerto, pero mostró el camino en donde van a buscar.

Si se llega a fondo, muchas otras cosas van a saltar, porque los intereses empresariales no corren sobre una sola pista, ni benefician sólo a una parte interesada. Por ejemplo, si no fuera Texcoco, se tendrían que revisar los intereses empresariales del constructor José María Riobóo y del futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, en la Base Militar de Santa Lucía, que tanto promueven, o analizar el porqué se incorporó la modernización del aeropuerto de Toluca en el último momento, que beneficia a OHL, que es utilizada por la oposición de Peña Nieto como símbolo de la corrupción en infraestructura, y al empresario Alfredo Miguel, muy cercano al Presidente y también a varios miembros del entorno cercano del Presidente electo.

Intereses económicos hay por doquier. Visto fríamente, ese no es el fondo del problema. Es si en las obras hubo preferencias y favoritismos, irregularidades o ilegalidades. Eso, en Texcoco o en cualquier otro sitio donde quede el nuevo aeropuerto, no se puede permitir..


Actor de Hollywood califica al multimillonario George Soros de 'satánico'.

James Risdon.


LOS ANGELES, California, 18 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El multimillonario George Soros es "satánico", un colaborador neonazi que empeora en socavar la civilización occidental, dice la estrella de cine de Hollywood James Woods.
En un tweet el sábado pasado, Woods se lanzó contra el multimillonario.
"El grado en que este único colaborador nazi ha socavado la estabilidad de las democracias occidentales es virtualmente incalculable", tuiteó Woods. "Él es satánico".





Imagen

La semana pasada, el actor acusó a Soros en otro tuit de ser el dinero detrás del movimiento Antifa en los Estados Unidos.
Aunque los miembros del movimiento antifa de izquierda se identifican como antifascistas, su hostigamiento y uso de la violencia hacia aquellos a quienes denominan fascistas, racistas o extremistas de derecha los ha hecho temer por sus víctimas, muchos de los cuales parecen ser atacados por ataques. No hay otra razón que su conservadurismo político.
En mayo, el periodista conservador Faith Goldy fue atacado por una pandilla de extrema izquierda de Antifas mientras intentaba documentar en video una protesta contra la inmigración en el cruce ilegal de la frontera cerca de Colette, Quebec.
Usando máscaras, los matones empujaron a Goldy a un lado, le quitaron el teléfono de las manos y lo patearon en la zanja antes de rodearla. Luego la patearon y la golpearon.
En los Estados Unidos, un ex escritor de discursos del ex presidente George W. Bush ha declarado que los llamados “activistas antifascistas” que atacan a manifestantes pacíficos son “no es diferente de los neonazis.” Eso ex escritor de discursos, Marc A. Thiessen, se refería al ataque violento de miembros de Antifa vestidos de negro contra manifestantes en Berkeley, California, en agosto de 2017.





Imagen

En ese ataque, los matones usaron sus botas, palos, gas pimienta y escudos caseros, irónicamente con las palabras "No Odio" en ellos, mientras atacaban a sus víctimas.
En un tweet el miércoles pasado, Woods dijo que estos matones están respaldados por el dinero de Soros.
"Dejemos en claro quiénes son los 'nazis' en América. Es #Antifa", tuiteó Woods. "Y Antifa es el ala paramilitar del Partido Demócrata, subvencionada por Soros. #Antifa los matones son las camisas pardas pagadas de hoy".
Las acusaciones de que Soros está utilizando su riqueza para controlar los acontecimientos políticos en toda la civilización occidental han circulado durante años. En el Reino Unido, el político Nigel Farage dijo el año pasado que Soros podría ser parte de la "colusión política internacional más grande de la historia".
A principios de este año, se informó que el multimillonario, un crítico abierto de la Iglesia Católica Romana, estaba influyendo en el trabajo de algunos periodistas que estaban atacando a la iglesia al financiar su marca de periodismo a través de algo llamado The Media Consortium and Bitch Media.





Imagen

A pesar de que Hollywood es bien conocido por su inclinación anti-católica e izquierdista, Woods es un conservador que ha asumido no solo a los matones de Soros y Antifa sino también a Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos en los Estados Unidos.
En un tweet en mayo de 2017, la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, sugirió que la mejor manera de decir "Te quiero, mamá" en el Día de la Madre fue defendiendo el aborto.
Woods puso al abortista en su lugar con un tweet propio.
"Es difícil decir 'te quiero, mamá' desde un contenedor de desechos médicos ... #DefundPP", respondió.

El Gobierno de EEUU entra en la investigación de los abusos eclesiales.



Por Carlos Esteban | 19 octubre, 2018

Llegan los federales. Como ya advertimos aquí que podía suceder, el Gobierno federal de Estados Unidos ha enviado citaciones a diversas diócesis de Pensilvania como primer paso en una investigación sobre encubrimiento de abusos clericales a menores.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado finalmente una investigación sobre el encubrimiento de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia católico. El fiscal William McSwain ha citado a declarar a diversas personas de todo el Estado de Pensilvania en la investigación de abusos que afectan a más de un millar de menores abusados sexualmente por 301 sacerdotes.

Es una situación absolutamente sin precedentes, la primera vez que Washington inicia una investigación criminal contra la Iglesia, como señala en declaraciones a la agencia de nosticias Associated Press la responsable de Child USA, fundación dedicada a la prevención de abusos a menores, Marci Hamilton. “Hasta ahora, el Gobierno federal se ha mantenido en absoluto silencio sobre los casos en la Iglesia católica”.

Una de las nuevas líneas de investigación afecta a la implicación personal del ex cardenal Theodore McCarrick en el establecimiento y gestión financiera de la Papal Foundation, uno de los fondos más poderosos creado para reunir donaciones dirigidas a proyectos caritativos de la Santa Sede.

Los miembros laicos de la fundación se comprometen a donar un millón de dólares en un máximo de diez años, con donaciones mínimas de 100.000 dólares anuales, a un fondo perpetuo destinado a subvenir a las necesidades de la Iglesia. Pero el consejo está compuesto mayoritariamente por obispos americanos, para empezar, todos los cardenales del país. Pese a la oposición de los socios -o ‘custodios’- laicos, los obispos votaron en diciembre de 2017 el envío a la Santa Sede de ocho millones de dólares destinado a una clínica dermatológica romana plagada de acusaciones de delitos financieros.

Pero entre los cardenales del consejo que forzaron esa donación, tan insólita por la cantidad como por el destino, había al menos tres -Dolan, Wuerl y McCarrick- que tenían que saber que este último estaba siendo investigado por el abuso de un menor y que Roma tendría que tratar su caso. Es decir, tenían un evidente conflicto de intereses, algo que prohíben los estatutos de la fundación.

Son cada vez más numerosas las partes interesadas en que se invoque la ley RICO en la investigación, una norma creada para luchar contra la mafia y que puede aplicarse a todo lo que se pueda tipificar de organizaciones criminales. Según juristas expertos en declaraciones a AP, “si la fiscalía puede demostrar que líderes eclesiásticos encubrieron sistemáticamente a sacerdotes que habían abusado de niños en los últimos cinco años”, podría iniciarse una investigación a partir de esta legislación, con consecuencia previsiblemente sísmicas para la Iglesia americana e incluso para la propia Roma.

Pero por ahora la investigación federal se centra en los casos de encubrimiento de abusos clericales en las diócesis de Pensilvania, donde ya se ha llevado a cabo una investigación con gran jurado que culminó en un demoledor informe. Sin embargo, se ignora si el Gobierno piensa ampliar en el futuro la investigación a otros estados.





Abuso, la prensa liberal "abandona" a Bergoglio.


Escrito por Cris.
16 de octubre de 2018.
lanuovabq.it.

Criticas en los estados unidos

La carta de felicitaciones y elogios del Papa al cardenal Donald Wuerl no fue bien recibida en los Estados Unidos. El progresivo New York Times, el Washington Post, es muy difícil: no puede ser parte de la conspiración conservadora y El Espectador: para todos los papas, falta el punto, los católicos están confundidos por Wuerl.

La carta de felicitación y alabanza al cardenal Donald Wuerl, con todo el resto (la renuncia fue aceptada después de tres años, pero sigue siendo, como Administrador de la diócesis, y sigue siendo parte de la Congregación para los Obispos) no se ha tomado bien en Estados Unidos. Estados Unidos. Aunque el eco de este descontento casi nunca llegará al público italiano, ayer ocurrió un evento significativo. El New York Times, uno de los periódicos más progresistas, pro-Clinton, pro-Obama, anti-Trump y pro-Bergoglio en la escena internacional, ha dedicado un comentario del Consejo Editorial al caso Wuerl. Ahora el Consejo de Redacción representa las opiniones del periódico, su director y el editor. "Es independiente de las noticias y la sección de opinión", explica el NYT.

"El Papa pierde el punto" , está escrito en el comentario ". Cita el Informe del Gran Jurado de Pensilvania para decir que Wuerl en Pittsburgh "estaba inmerso en una cultura clerical que ocultaba crímenes de pedofilia bajo eufemismos", realizó investigaciones de manera escandalosa, ocultó casos de abuso de comunidades parroquiales y no los reportó a la policía. Y luego estaba el caso de McCarrick: "La posición de Wuerl se vio debilitada por su asociación con su antecesor, aunque insistió en que no sabía nada sobre las acusaciones".

Al final la renuncia , y la carta de alabanza del Papa. Pero, escribe el NYT, "indicando que considera las acciones pasadas de Wuerl simplemente como 'errores', y permitiéndole seguir siendo miembro de la poderosa Congregación para los Obispos, el Papa refuerza la idea de que no entiende el daño extraordinario hecho por los clérigos que tienen Abusaron cruelmente y sin vergüenza de su poder sobre niños y adultos seguros ".

El New York Times no está solo . Incluso el Washington Post, otro importante periódico que ciertamente no forma parte del "complot" conservador y del ala derecha de los propagandistas pro-Bergoglio cuando Viganò hizo público su testimonio se hace eco de la inquietud y reporta las declaraciones de Josh Shapiro. el fiscal general de Pensilvania que realizó la investigación y firmó el famoso informe. Shapiro dijo que era "inaceptable" esa tarjeta. Wuerl se retira sin ninguna consecuencia aparente. Según Shapiro, tanto el informe como los documentos diocesanos muestran que Wuerl manejó y participó en una cobertura sistemática de los abusos perpetrados por los sacerdotes de su diócesis.

En "The Spectator", en cambio, Damian Thompson hace un análisis más detallado de la situación. "Muchos católicos -escribe- están desconcertados, por decirlo suavemente, de la carta del Papa a Wuerl en la que alaba al cardenal debatido en un lenguaje más apropiado para una canonización que para un retiro bajo una nube".

En la carta el papa habla de nobleza . "Esta charla de nobleza es un ejemplo clásico de su determinación (del Papa, ed) en la defensa de sus aliados, independientemente de lo que hayan hecho o de los que se les acuse". Pero lo que lo condenó fue el escándalo de McCarrick, "lo que hace que la carta del Papa Francisco esté tan extrañamente desafinada".

Thompson recuerda el análisis de un especialista., El padre Raymond de Souza, director de la revista "Convivium", según la cual "Wuerl tuvo que irse porque sus propios sacerdotes en Washington" pensaron que estaba mintiendo sobre lo que sabía sobre McCarrick ". Lo que no prueba que se sepa, incluso si Viganò está convencido, y lo dice repetidamente. Pero sus sacerdotes no le creyeron "Ellos pensaron que estaba mintiendo públicamente y también con ellos. Cuando el arzobispo Viganò escribe esa 'tarjeta. La mente de Wuerl sin vergüenza "... confirma las conclusiones a las que ya han llegado muchos sacerdotes en Washington". Thompson comenta: "Simplemente no es posible que el nuncio en Washington, que comunica las restricciones de la Santa Sede al arzobispo McCarrick por conducta sexual inapropiada, no haya dicho a la tarjeta. Wuerl lo que se estaba haciendo a su predecesor, que residía en la archidiócesis ".

Además, aceptando la renuncia de Wuerl , pero manteniéndolo como Administrador Apostólico, el Papa muestra, según Thompson, que trabaja en un modus operandi (que ya hemos visto, por ejemplo, en Chile, y en el caso de Dario Edoardo Viganò) como: " 1) ignorar las críticas y desafiar las razones de los críticos; 2) cuando esto sea imposible, haz un gran espectáculo, pero sin hacer mucho; 3) Si es necesario, elimine una figura de alto perfil, pero no la elimine realmente ". De Souza habla de una "cultura clerical de mentiras", y pregunta qué tan profunda puede ser. "Buena pregunta - comenta Thompson - pero también puedes preguntar qué tan alto es. Donald Wuerl no es el único obispo acusado de ocultar lo que sabía de McCarrick. El Papa también es ".

Y también el Heraldo católico., publicado en Gran Bretaña, en su versión en papel en un editorial titulado "Una respuesta extraña", y referido a la carta abierta de la tarjeta. Ouellet se pregunta quién sabe, y desde entonces, y destaca que las preguntas del Arzobispo Viganò por ahora no han tenido una respuesta real. Para Ouellet, el drama de McCarrick fue causado por la falta de evidencia y la capacidad de McCarrick para defenderse a sí mismo, escribe el Catholic Herald. Para vigo, desde la complicidad. "Para decidir cuál de las dos narraciones es verdadera, necesitamos un informe completo de quién sabía, qué y cuándo". Pero en este campo, hasta ahora solo hay promesas vagas (la investigación "oportuna" de la declaración del Vaticano), mientras que el Papa negó, al parecer, la visita apostólica solicitada por los líderes de la Iglesia estadounidense. Por lo tanto, las únicas esperanzas parecen ubicarse en las investigaciones de los obispos de los Estados Unidos y en la iniciativa de una investigación realizada y financiada por los laicos estadounidenses, el "Informe Red Hat". Ciertamente, la carta y las decisiones relacionadas con Wuerl muestran más reticencias que la voluntad papal de aclarar.



El pectoral del Papa.

Por La Cigüeña De La Torre | 18 octubre, 2018.



¿Una excentricidad más? Explican que no es un pectoral Arco Iris pero vaya estupidez de explicación.



No pocos pensarán que el Papa se ha puesto un pectoral gay. Y vayan ustedes a saber si con la tapadera de unos colores inventados para Hispanoamérica no había otro propósito.
⬇⬇⬇

Explicación del CELAM:

"Durante el Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se está celebrando en Roma y va hasta el 28 de octubre, los Obispos, junto con los jóvenes auditores de Latinoamérica y el Caribe participantes en el sínodo, entregaron al Santo Padre un pectoral con el símbolo de la Cruz de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, la cual representa el amor, oración y entrega de nuestros jóvenes y de los agentes de la pastoral juvenil, asesores y animadores. 

"La Cruz de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, lleva consigo los colores que representan el símbolo de la Pastoral Juvenil, por ende, cada color representa a cada región como signo de comunión y participación:

"La forma de la Cruz, es referida a la orientación de nuestro continente y los colores evocan los ecosistemas que posee Latinoamérica: tenemos selva, bosques, volcanes, nieve, desierto, ríos, playas, mar…

"Los colores representan a cada una de las 4 Regiones así:

"El verde: representa a la Región México y Centroamérica
"El Amarillo-naranja: representa a la Región El Caribe
"El Rojo: Representa la Región Andina
"El Azul: Representa la Región Cono Sur..

"Damos gracias a Dios por la vida del Papa Francisco, por su servicio y amor a los jóvenes y a la Pastoral Juvenil. Los jóvenes de Latinoamérica y El Caribe, estamos muy emocionados. ¡¡Gracias Papa Francisco, rezamos por vos!! #SomosPJLA#PJLatConFrancisco ".


200 jóvenes escriben a Sínodo Juvenil: No queremos "moldear" la Iglesia, queremos que la Iglesia nos dé forma.


Peter Baklinski.



DARLINGTON, Nueva Gales del Sur, Australia, 18 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews) - Más de 200 jóvenes católicos en Australia firmaron una carta a los miembros del Sínodo Juvenil dirigido por el Vaticano para pedir que la Iglesia les brinde una "brújula moral confiable" formando Ellos en la inmutable "verdad" de la fe católica. 
Respondiendo a un tren de pensamiento sinodal de que los jóvenes deberían dar forma a la Iglesia, estos miembros y ex alumnos de la Asociación de Estudiantes Católicos de Australia han declarado que no pueden y no quieren hacerlo. 
“Los jóvenes no quieren dar forma a la Iglesia antes de que la Iglesia pueda formarnos. El mundo está confundido. Y en esta confusión, los jóvenes no tienen nada que captar. Queremos que los Padres sinodales le recuerden al mundo que Dios solo nos librará cuando nos aferremos a Él con amor ", escribieron su presidente, Christopher Wilks, en su nombre. [Carta completa incrustada a continuación.]
"Necesitamos una brújula moral confiable. Para esto, los jóvenes necesitan estar bien formados en la verdad. No podemos moldear a la Iglesia cuando no estamos formados. Las mentes sin forma manifestarán una Iglesia sin forma, evadiendo constantemente la verdad", agregó. . 

La conciencia no tiene sustancia sin la Iglesia.

Wilks recurrió a St. John Henry Newman para explicar la necesidad de los jóvenes de que la Iglesia forme adecuadamente sus conciencias. Newman fue una influencia en el Concilio Vaticano II en su enseñanza sobre la dignidad de la conciencia y su necesidad de formación, pero no se basó únicamente en la conciencia. 
"... Incluso Newman vio el riesgo de que la 'conciencia' pudiera interpretarse como la prerrogativa de cualquier hombre de ser su propio maestro en todas las cosas", escribió Wilks. 
La conciencia no tiene "ninguna sustancia" sin "la Iglesia y todo lo que ella ofrece", continuó, "la revelación divina, la tradición, la comunidad y la razón en sí misma ..."  
Wilks y sus colegas firmantes dijeron que necesitan una "brújula moral confiable" y para eso necesitan estar "bien formados en la verdad". 
"Esta formación lleva toda una vida, una vida que los jóvenes no pueden reclamar".
El presidente de ACSA señaló que todos los católicos que aún viven están en proceso de conversión y, por lo tanto, no deben presumir de "moldear" la Iglesia multigeneracional.
“¿Cómo podríamos presumir de dar forma a la Iglesia, que como el Cuerpo Místico de Cristo contiene en su interior miles de millones de vidas de conversión, las esperanzas y oraciones de todos los fieles difuntos, la sabiduría y la santidad de toda la Comunión de los Santos y la ¿La convicción y la valentía de un ejército de mártires en constante crecimiento? ”, preguntó.

Confusión causada por clérigos de alto nivel utilizando intencionalmente lenguaje ambiguo.

Pero los mismos jóvenes católicos no pueden continuar su trabajo de conversión cuando los prelados de la Iglesia son deliberadamente ambiguos, argumentó Wilks. 
"... No podemos esperar tomar forma en medio de la confusión sobre temas como la anticoncepción, la sexualidad, la comunión de divorciados y no católicos, los sacerdotes casados ​​y la ordenación femenina", escribió.  
“Tal confusión proviene de los prelados superiores que emplean intencionalmente un lenguaje ambiguo cuando abordan estos temas, incluso frente a las enseñanzas de Cristo, los Padres de la Iglesia y el claro dogma de la Iglesia. Tal ambigüedad no es caritativa ni deseada por los jóvenes y debe ser abordada por este Sínodo "
Wilks acusó a los Padres sinodales de querer eliminar las "reglas" y señaló que las reglas de la Iglesia llevan a las personas a Cristo. Lo que es necesario es que la Iglesia explique "cómo y por qué es esto".    
"Cuando la Iglesia evita la verdad para hablar de política, a los jóvenes solo les quedan banalidades superficiales para expresar sus creencias", escribió. "Las palabras deliberadamente poco claras son, irónicamente, confiadas y repetidas con rigidez".
La joven escritora de cartas dijo que la Iglesia no debe desalentar a los jóvenes a seguir sus reglas "enamoradas" ya sus sacerdotes a enseñarles.

La belleza de las iglesias debe ser rayos de luz.

Luego hizo una petición por prácticas y artes católicas tradicionales como peregrinaciones, confesiones, devociones, adoración, arte sacro, música y arquitectura hermosa. 
"El mundo puede ser un lugar feo, y la belleza exterior de nuestras iglesias debe ser rayos de luz en nuestras comunidades, particularmente en las vidas de los pobres".
Para asegurar que las liturgias católicas sean dignas y acogedoras, los jóvenes australianos recomiendan que los Padres promuevan el uso del Oficio Divino entre los laicos. 
"Esto complementaría la práctica cada vez más popular y fructífera de la adoración eucarística en parroquias y capellanías universitarias". 
Como ejemplo del hecho de que los jóvenes buscan "un significado más allá de la adulación", Wilks citó la popularidad del Dr. Jordan Peterson, quien, incluso como agnóstico, invita a los jóvenes a "recoger su cruz". 
La carta de los jóvenes australianos sigue cartas de jóvenes sacerdotes estadounidenses y jóvenes en Escocia que abogan por una enseñanza clara y ortodoxa. Los escoceses también pidieron adoración reverente. 
Además de estas presentaciones no solicitadas, también hubo intervenciones en el Sínodo de los prelados sobre la responsabilidad de la Iglesia de preservar y enseñar sus doctrinas perennes. Han incluido al arzobispo estadounidense Charles Chaput   y al cardenal guineano Robert Sarah .
Jóvenes australianos escriben letras ... por Scribd.



Viganò emite un tercer testimonio y refuta las acusaciones del cardenal Ouellet:

Reitera denuncia contra la corrupción homosexual y el encubrimiento de Francisco.

ACUSA A FRANCISCO DE RECURRIR A SOFISMAS PARA NO SEÑALAR AL HOMOSEXUALISMO MILITANTE EN ALGUNOS SECTORES DE LA IGLESIA, COMO EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA CRISIS ACTUAL.

Diane Montagna.

ROMA, 19 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò ha emitido hoy un tercer testimonio explosivo, en respuesta a una  carta abierta del cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos. 
A continuación publicamos el texto oficial en inglés del tercer testimonio del arzobispo Viganò, fechado el 19 de octubre, la fiesta litúrgica de los mártires de América del Norte.
En la fiesta de los mártires norteamericanos.
Dar testimonio de la corrupción en la jerarquía de la Iglesia Católica fue una decisión dolorosa para mí, y lo sigue siendo. Pero soy un hombre viejo, uno que sabe que pronto debe rendir cuentas al juez por sus acciones y omisiones, uno que le teme a quien puede arrojar cuerpo y alma al infierno. Un juez que, incluso en su infinita misericordia, rendirá a cada persona la salvación o la condenación de acuerdo con lo que ha merecido. Anticipando la espantosa pregunta de ese juez: "¿Cómo podría usted, quien tenía conocimiento de la verdad, guardar silencio en medio de la falsedad y la depravación?", ¿Qué respuesta puedo dar?
Testifiqué plenamente consciente de que mi testimonio traería alarma y consternación a muchas personas eminentes: eclesiásticos, colegas obispos, colegas con los que había trabajado y orado. Sabía que muchos se sentirían heridos y traicionados. Esperaba que algunos a su vez me atacaran a mí y a mis motivos. Lo más doloroso de todo era que sabía que muchos de los fieles inocentes se confundirían y desconcertarían ante el espectáculo de los obispos y superiores acusados ​​de un obispo con actos ilícitos, pecado sexual y grave negligencia en el deber. Sin embargo, creo que mi silencio continuo pondría en peligro a muchas almas, y ciertamente maldecirá las mías. Habiendo informado varias veces a mis superiores, e incluso al Papa, el comportamiento aberrante de Theodore McCarrick, podría haber denunciado públicamente las verdades de las que tenía conocimiento anteriormente. Si tengo alguna responsabilidad en este retraso, me arrepiento por eso.
Me han acusado de crear confusión y división en la Iglesia a través de mi testimonio. Para aquellos que creen que tal confusión y división fueron insignificantes antes de agosto de 2018, tal vez tal afirmación sea plausible. Sin embargo, los observadores más imparciales habrán notado un exceso de ambos por mucho tiempo, como es inevitable cuando el sucesor de Pedro es negligente en el ejercicio de su misión principal, que es confirmar a los hermanos en la fe y en la sana doctrina moral. Cuando luego exacerba la crisis por declaraciones contradictorias o desconcertantes sobre estas doctrinas, la confusión se agrava.
Por eso hablé. Porque es la conspiración de silencio la que ha forjado y continúa causando grandes daños en la Iglesia: daño a tantas almas inocentes, a jóvenes vocaciones sacerdotales, a los fieles en general. Con respecto a mi decisión, que he tomado en conciencia ante Dios, acepto voluntariamente cada corrección, consejo, recomendación e invitación fraternal para progresar en mi vida de fe y amor por Cristo, la Iglesia y el Papa.
Permítanme replantear los puntos clave de mi testimonio.
  • En noviembre de 2000, el nuncio de Estados Unidos, el arzobispo Montalvo, informó a la Santa Sede sobre el comportamiento homosexual del Cardenal McCarrick con los seminaristas y sacerdotes.
  • En diciembre de 2006, el nuevo nuncio estadounidense, el arzobispo Pietro Sambi, informó a la Santa Sede sobre el comportamiento homosexual del cardenal McCarrick con otro sacerdote.
  • En diciembre de 2006, yo mismo escribí un memorándum al Secretario de Estado Cardenal Bertone y lo entregué personalmente al Suplente de Asuntos Generales, el arzobispo Leonardo Sandri, pidiendo al Papa que imponga medidas disciplinarias extraordinarias contra McCarrick para prevenir futuros crímenes y escándalos. Este memo no recibió respuesta.
  • En abril de 2008, el prefecto de la FDC, el cardenal Levada, transmitió una carta abierta al papa Benedicto por Richard Sipe al secretario de Estado, el cardenal Bertone, en el que figuraban nuevas acusaciones de que McCarrick dormía con seminaristas y sacerdotes. Recibí esto un mes después, y en mayo de 2008, yo mismo entregué un segundo memorando al entonces Substituto de Asuntos Generales, el arzobispo Fernando Filoni, informando las reclamaciones contra McCarrick y exigiendo sanciones contra él. Este segundo memo tampoco recibió respuesta.
  • En 2009 o 2010, del cardenal Re, prefecto de la Congregación de Obispos, supe que el Papa Benedicto había ordenado a McCarrick que cesara el ministerio público y comenzara una vida de oración y penitencia. El nuncio Sambi comunicó las órdenes del Papa a McCarrick con una voz que se escuchaba en el corredor de la nunciatura.
  • En noviembre de 2011, el Cardenal Ouellet, el nuevo Prefecto de Obispos, me repitió, el nuevo nuncio en los Estados Unidos, las restricciones del Papa a McCarrick y yo mismo se las comunicé a McCarrick cara a cara.
  • El 21 de junio de 2013, hacia el final de una asamblea oficial de nuncios en el Vaticano, el Papa Francisco me dirigió palabras crípticas criticando el episcopado de los Estados Unidos.
  • El 23 de junio de 2013, me reuní cara a cara con el Papa Francisco en su departamento para pedir una aclaración, y el Papa me preguntó: " il cardinale McCarrick, com'è (Cardenal McCarrick, ¿qué piensa de él)? "- que solo puedo interpretar como una fingida curiosidad para descubrir si fui o no aliado de McCarrick. Le dije que McCarrick había corrompido sexualmente a generaciones de sacerdotes y seminaristas, y que el Papa Benedicto le había ordenado que se limitara a una vida de oración y penitencia.
  • En cambio, McCarrick continuó disfrutando de la especial consideración del Papa Francisco y le dio nuevas responsabilidades y misiones.
  • McCarrick era parte de una red de obispos que promovían la homosexualidad, quienes, aprovechando su favor con el Papa Francisco, manipularon los nombramientos episcopales para protegerse de la justicia y fortalecer la red de homosexuales en la jerarquía y en la Iglesia en general.
  • El mismo Papa Francisco se ha confabulado en esta corrupción o, sabiendo lo que hace, es gravemente negligente al no oponerse y desarraigarla. 
Invocé a Dios como testigo de la verdad de mis afirmaciones, y ninguna ha demostrado ser falsa. El cardenal Ouellet ha escrito para reprenderme por mi temeridad al romper el silencio y formular acusaciones tan graves contra mis hermanos y superiores, pero, en verdad, su respuesta me confirma mi decisión y, aún más, sirve para reivindicar mis afirmaciones, por separado y en general. .
  • El cardenal Ouellet admite que habló conmigo sobre la situación de McCarrick antes de irme a Washington para comenzar mi puesto como nuncio.
  • El cardenal Ouellet admite que me comunicó por escrito las condiciones y restricciones impuestas a McCarrick por el papa Benedicto.
  • El cardenal Ouellet admite que estas restricciones prohíben a McCarrick viajar o hacer apariciones públicas.
  • El Cardenal Ouellet admite que la Congregación de Obispos, por escrito, primero a través del nuncio Sambi y luego otra vez a través de mí, exigió a McCarrick llevar una vida de oración y penitencia.
¿Qué disputa el cardenal Ouellet?
  • El Cardenal Ouellet cuestiona la posibilidad de que el Papa Francisco haya recibido información importante sobre McCarrick en un día en que conoció a muchos nuncios y les dio a cada uno solo unos pocos momentos de conversación. Pero este no fue mi testimonio. Mi testimonio es que en una segunda reunión privada, informé al Papa, respondiendo a su propia pregunta sobre Theodore McCarrick, entonces cardenal arzobispo emérito de Washington, figura prominente de la Iglesia en los Estados Unidos, contándole al Papa que McCarrick había corrompido sexualmente su propia identidad. seminaristas y sacerdotes. Ningún papa podría olvidar eso.
  • El cardenal Ouellet cuestiona la existencia en sus archivos de cartas firmadas por el papa Benedicto o el papa Francisco con respecto a las sanciones a McCarrick. Pero este no fue mi testimonio. Mi testimonio fue que él tiene en sus archivos documentos clave, independientemente de su procedencia, incriminando a McCarrick y documentando las medidas tomadas a su respecto, y otras pruebas en el encubrimiento de su situación. Y lo confirmo de nuevo.
  • El Cardenal Ouellet cuestiona la existencia en los archivos de su predecesor, el Cardenal Re, de "memos de audiencia" que imponen a McCarrick las restricciones ya mencionadas. Pero este no fue mi testimonio. Mi testimonio es que hay otros documentos: por ejemplo, una nota de Card Re no ex-Audientia SS.mi , firmada por el Secretario de Estado o por el Sustituto.
  • El cardenal Ouellet niega que sea falso presentar las medidas tomadas contra McCarrick como "sanciones" decretadas por el papa Benedicto y canceladas por el papa Francisco. Cierto. Técnicamente no eran "sanciones" sino disposiciones, "condiciones y restricciones". Discutir si eran sanciones o disposiciones o algo más es puro legalismo. Desde un punto de vista pastoral son exactamente lo mismo.
En resumen, el Cardenal Ouellet admite las importantes afirmaciones que hice y hago, y disputa las que no hago y nunca hice.
Hay un punto en el que debo refutar absolutamente lo que escribió el cardenal Ouellet. 
El Cardenal afirma que la Santa Sede solo conocía los "rumores", que no eran suficientes para justificar medidas disciplinarias contra McCarrick. Afirmo al contrario que la Santa Sede estaba al tanto de una variedad de hechos concretos y está en posesión de pruebas documentales, y que las personas responsables, sin embargo, optaron por no intervenir o se les impidió hacerlo. Indemnización por la Arquidiócesis de Newark y la Diócesis de Metuchen a las víctimas del abuso sexual de McCarrick, las cartas del P. Ramsey, de los nuncios Montalvo en 2000 y Sambi en 2006, del Dr. Sipe en 2008, mis dos notas a los superiores de la Secretaría de Estado que describieron en detalle las acusaciones concretas contra McCarrick¿Todos estos son solo rumores? Son correspondencia oficial, No chismes de la sacristíaLos delitos denunciados fueron muy graves, incluidos los de intentar dar absolución sacramental a los cómplices en actos perversos, con la consiguiente celebración sacrigena de la misaEstos documentos especifican la identidad de los autores y sus protectores, y la secuencia cronológica de los hechos. Se guardan en los archivos correspondientes; No se necesita ninguna investigación extraordinaria para recuperarlos.
En las manifestaciones públicas dirigidas a mí, he notado dos omisiones, dos silencios dramáticosEl primer silencio se refiere a la difícil situación de las víctimas. El segundo se refiere a la razón subyacente por la que hay tantas víctimas, a saber, la influencia corrupta de la homosexualidad en el sacerdocio y en la jerarquíaEn lo que respecta al primero, es desalentador que, en medio de todos los escándalos e indignación, se debe pensar tan poco en los perjudicados por las depredaciones sexuales de los comisionados como ministros del evangelio. Esto no es una cuestión de ajustar cuentas o enfadarse por las vicisitudes de las carreras eclesiásticas. No es una cuestión de política. No se trata de cómo los historiadores de la iglesia pueden evaluar esto o aquello del papado. Esto es sobre las almas. Muchas almas han estado y están ahora en peligro de su salvación eterna.
En cuanto al segundo silencio, esta crisis tan grave no se puede abordar y resolver adecuadamente a menos que llamemos a las cosas por sus verdaderos nombres. Esta es una crisis debida al flagelo de la homosexualidad, en sus agentes, en sus motivos, en su resistencia a la reforma. No es exagerado decir que la homosexualidad se ha convertido en una plaga para el clero, y solo puede ser erradicada con armas espirituales. Es una enorme hipocresía condenar el abuso, reclamar llorar por las víctimas y, sin embargo, negarse a denunciar la causa fundamental de tantos abusos sexuales: la homosexualidad. Es una hipocresía negarse a reconocer que este flagelo se debe a una grave crisis en la vida espiritual del clero y no dar los pasos necesarios para remediarlo.
Indudablemente, existe un clero filanderoso, e indudablemente también dañan sus propias almas, las almas de quienes corrompen y la Iglesia en general. Pero estas violaciones del celibato sacerdotal generalmente se limitan a las personas inmediatamente involucradas. Los clérigos filanderos no suelen reclutar a otros miembros de la comunidad, ni trabajan para promoverlos, ni encubren sus delitos, mientras que la evidencia de colusión homosexual, con sus raíces profundas que son tan difíciles de erradicar, es abrumadora. 
Está bien establecido que los depredadores homosexuales explotan el privilegio clerical en su beneficio. Pero afirmar que la crisis en sí es clericalismo es puro sofisma. Es pretender que un medio, un instrumento, es de hecho el motivo principal.
La denuncia de la corrupción homosexual y la cobardía moral que le permite florecer no es motivo de felicitación en nuestros tiempos, ni siquiera en las esferas más altas de la Iglesia. No me sorprende que al llamar la atención sobre estas plagas me acusen de deslealtad al Santo Padre y de fomentar una rebelión abierta y escandalosa.  Sin embargo, la rebelión implicaría instar a otros a derrocar al papado. No estoy instando a tal cosa. Rezo todos los días por el Papa Francisco, más de lo que he hecho por los otros papas. Le estoy pidiendo, de hecho, rogando fervientemente, al Santo Padre que haga frente a los compromisos que él mismo asumió al asumir su cargo como sucesor de Pedro. Él asumió la misión de confirmar a sus hermanos y guiar a todas las almas en el seguimiento de Cristo, en el combate espiritual, en el camino de la cruz. Déjelo admitir sus errores, arrepiéntase, muestre su voluntad de seguir el mandato dado a Pedro y, una vez convertido, déjelo confirmar a sus hermanos (Lucas 22:32).
Para concluir, deseo repetir mi llamamiento a mis hermanos obispos y sacerdotes que saben que mis declaraciones son ciertas y que pueden testificar, o que tienen acceso a documentos que pueden poner el asunto más allá de toda duda. Usted también se enfrenta a una elección. Puedes elegir retirarte de la batalla, apuntalar la conspiración del silencio y evitar que tus ojos se propaguen por la corrupción. Puede presentar excusas, compromisos y justificaciones que pospongan el día del recuento. Pueden consolarse con la falsedad y la ilusión de que será más fácil decir la verdad mañana, y luego al día siguiente, y así sucesivamente.
Por otro lado, puedes optar por hablar. Puedes confiar en quien nos dijo: "la verdad te hará libre". No digo que sea fácil decidir entre el silencio y el hablar. Le insto a que considere qué opción: en su lecho de muerte, y luego, ante el Juez justo, no se arrepentirá de haberlo hecho.

+ Carlo Maria Viganò 
Arcivescovo tit. di ulpiana 
nunzio apostólico
19 Ottobre 2018 Fiesta de los mártires norteamericanos


CORREO DE ROMA.

*  La inmunidad de Ladaira.
*  Viganò tercer actor.
*  El clima Vaticano.
*  La prensa progre deja a Papa Francisco.



Por SPECOLA.
19 octubre, 2018.

Una de las consecuencias del testimonio Viganò, que no ha sido muy comentada por la prensa, es que el Vaticano se puede ver imputado por encubrimiento en casos de pedofilia en Estados Unidos. Desde el principio hemos dado importancia al título: “testimonio” con la seguridad que el autor lo pensó como declaración suya ante una posible, casi segura, citación ante un tribunal como testigo o como imputado por encubrimiento. 
El caso francés del tribunal de Lyon, en el que se ha convocado a Ladaira por el caso Barbarin ha hecho saltar todas las alarmas en la ‘terza loggia’. Se ha aplicado inmediatamente la inmunidad diplomática, sin duda legítima, pero que deja en mal lugar la tan predicada tolerancia cero y la transparencia. Pero hoy tenemos de nuevo el tercer acto del testimonio de Viganò. Se ratifica en todo lo dicho una vez más y puntualiza algunas de las afirmaciones de la carta de Ouellet. El Papa Francisco calla y esperamos las ‘oportunas aclaraciones’ a los hechos cada vez menos recientes. La famosa reunión urgente de febrero se ve más lejana que nunca.

Por años se ha intentado evitar que los casos de Estados Unidos salpicaran directamente al Vaticano ya que esto complicaría las cosas. El equipo jurídico ha controlado con mano de hierro para evitar que la mera apertura de un correo electrónico pudiera implicar la aceptación de un requerimiento judicial. Mucho nos tememos que esta situación no se podrá prolongar en el tiempo y veremos el Vaticano sentado en el banquillo de los testigos o de los imputados. Esto abriría una situación en que todas las víctimas de abusos se sentirían legitimadas a denunciar a los organismos vaticanos que han llamado a sí el tratamiento de estos casos. La excusa más frecuente que escuchamos en los obispos diocesanos es que toda la documentación la tiene el Vaticano y en el Vaticano que es cosa de los obispos diocesanos. Antes o después algún juez se enfadará de estos juegos, en Francia ya está pasando, y apuntará más alto.

Hace unos años nos convencieron de que usar aerosoles destruía la capa de ozono y abría un supuesto agujero que estaba destruyendo la tierra. Los informativos nos daban puntual y detalladas imágenes del famoso agujero. Hoy estamos en lo del calentamiento global y si damos un repaso a las predicciones con las que nos han amenazado ya se tenía que haber terminado el mundo varias veces. Pero es irrefutable que aquí estamos con frío y con calor como siempre. Las Naciones Unidas suelen ser muy catastrofistas porque a continuación piden dinero y no poco, para refrescar el planeta. No entendemos las razones por las que el Vaticano se empeña en ir incluso más allá que las Naciones Unidas. En el primer caso, el de la ONU, hay razones muy poderosas, en el segundo, el del Vaticano, se nos escapan.


El Papa Francisco abre la posibilidad de un viaje a Corea del Norte, la comunista, y se niega que Taiwan esté en la agenda. De Savona parte una denuncia al estado italiano por omisiones y por favorecer la pedofilia. Hace relación a casos que afectan a la iglesia y que el gobierno a intentado ocultar. Los periódicos de mayor tirada en Norte América están dejando de apoyar el Papa Francisco al que han defendido como ‘uno de los nuestros’. Parece que los tiempos de luna de miel han pasado y entramos en la cruda realidad. Los terribles casos de cardenales afectados hacen insoportable el silencio de Papa Francisco y la falta de claridad. La oscuridad vaticana con el caso de Edgar sigue siendo noticia. El Papa Francisco envía una bendición al confesor de Augusto Pinochet. Los crímenes ‘nazis’ siguen pero de guante blanco.

Nada hay escondido que no llegue a saberse.”

Buena lectura.




El Sínodo, un asesino espiritual de nuestra juventud.


octubre 18, 2018



Sin-Nod sobre cómo asesinar espiritualmente a nuestra juventud

Este llamado "sínodo juvenil", más precisamente un "sin-nod" (NT: en inglés sería como una aceptación del pecado), está mostrando cuán literalmente torcidos están algunos de nuestros prelados para lavar el cerebro a los jóvenes (y a cualquier otra persona) para normalizar los pecados mortales de la conducta homosexual. Se están volviendo cada vez más descarados al respecto.

Los primeros signos siniestros aparecieron en el Instrumentum Laboris del "pecado-sí"; Me referí a algunos de ellos aquí. El arzobispo Chaput señaló otra falta evidente cuando notó la frase "jóvenes LGBT" en el párrafo 197 del documento. Afirmó con razón que es incoherente que los católicos se definan a sí mismos de acuerdo con la sexualidad. Yo añadiría que es doblemente peligroso definirse a sí mismo en términos de rasgos inherentemente desordenados. ¿Qué podría uno decirle a alguien que dice ser un "católico asesino"? 

Uno de los grupos pequeños dirigido por el cardenal Maradiaga líder de facto de la "pandilla de los nueve" enredado en algunos de sus escándalos homosexuales en Honduras. Quieren que la Iglesia "preste más atención a los homosexuales" y a las "realidades que enfrentan", como el "matrimonio y el embarazo de sustitución". Este grupo no hace mención alguna de la realidad de la condenación eterna que se vislumbra en el horizonte para cualquier sodomita practicante que no se arrepienta y haga una buena confesión antes de morir y sea llamado a su juicio particular.

También escuchamos a una "joven delegada" de Chile que afirma haber escuchado a jóvenes católicos y no cristianos. Usando la excusa de que escuchó más de los no cristianos, omitió por completo la información que recibió de los jóvenes católicos, como si no tuvieran voz en absoluto. El nombre de la mujer es Silvia Teresa Morales. Ella afirma que los homosexuales "viven su fe dentro de la iglesia". ¡Gran problema! Si las personas se definen a sí mismas como homosexuales (o racistas, o asesinos, etc.), lo más probable es que estén cediendo el paso a sus impulsos desordenados. Por lo tanto, NO están viviendo su fe. Tienen los mismos derechos que todos los católicos: arrepentirse de sus pecados, confesar sus pecados. Nadie tiene el "derecho" de hacer alarde de sus pecados mortales y enfrentarse orgullosamente a Dios mismo.

¡Pero espera un minuto! Parece que el Papa una vez más está criticando a aquellos de nosotros que nos aferramos a las enseñanzas cristalinas de Jesucristo y nos negamos a dejar que queden ocultos por todo este "acompañamiento". Ayer, durante su misa, criticó a los cristianos "rígidos". Nuevamente, esta es una charla específicamente diseñada para hacernos callar. Uno de los pequeños grupos pro- pecado atacó a los padres católicos que educan en casa a sus hijos (homeschooling). Temen que estos padres puedan tener una "base ideológica". Bueno, si quieren decir que los padres tienen la intención de transmitir la Fe sin adulterarla a sus hijos, ya que Dios los llama a hacerlo, tal vez eso pueda llamarse "ideológico" pero no deberían interpretarlo de manera peyorativa. .

Así que parece que este "sin-nod" tiene un tema, ¿no es así? Se trata de contradecir los claros mandatos de Nuestro Señor con respecto a la homosexualidad, afirmar a los pervertidos en sus pecados mortales y facilitar que se vayan al infierno. ¿Por qué si no el Papa permitiría esto? Él está promoviendo la ideología gay y profanando la Cruz de Jesucristo. Por favor continúa con tus rosarios sin parar.


Francisco no soporta los intentos de rectitud y de santidad.


Por Vicente Montesinos.
18 octubre, 2018




Otra vez. Otra vez ha vuelto a mostrar Bergoglio en sus mítines, u homilías, su obsesión: “los rígidos”.

Hubo un tiempo en que nos llamaba “pepinillos en vinagre”, “fariseos”, “tradicionalistas peligrosos”… Rígidos… Se acostumbró pronto a esta palabra. Rígidos.

Si buscan las veces que Bergoglio se ha referido a los católicos que no comulgan con su “Iglesia del Nuevo Paradigma” como “rígidos”, verán que es una de sus palabras más utilizadas.

Antes de ayer, 16 de octubre de 2018, otra vez. “Tengan cuidado de los rígidos” – nos volvía a insistir. “Estén atentos ante los cristianos, ya sean laicos, sacerdotes, obispos…, que se presentan tan perfectos“… Ojo… A Francisco le preocupa que el cristiano intente ser perfecto. “Estén atentos -prosigue- no está el Espíritu de Dios allí, falta el espíritu de la libertad”

¡Atención a estas palabras del Papa Francisco! Cuando no se halle el espíritu de la libertad, entendida como él la entiende, es decir, el que todo vale, el que no hay nada inmutable, y el que hay que estar únicamente “abiertos a las sorpresas”, ya no está el “Espíritu de Dios”.

Siguió diciendo: “Tengamos cuidado con nosotros mismos, porque esto debe de llevarnos a pensar en nuestras vidas. Yo, ¿trato de ver las apariencias solamente? ¿Y no cambio mi corazón?”

Claro, para el Papa Francisco, la apariencia no importa, aunque esa apariencia sea reflejo de una verdad. Es decir: si delante de mi tengo una pareja homosexual que viene a pedirme su bendición, yo la acojo en el Vaticano, yo le digo: “no te preocupes, el Señor te ha hecho así“, y en lugar de acompañarles para caminar en el buen sentido, les digo que no pasa nada, porque… he de mirar el corazón…

Estas son las penúltimas palabras de Bergoglio, otra vez con “los rígidos“.

Este Pontífice tiene un problema real; la desgracia es que el problema lo ha trasladado a toda la Santa Iglesia Católica. Su problema es que no soporta los intentos de rectitud y de santidad. No soporta el mensaje que Cristo nos dejó a todos trazando muy bien las pautas por las que debían de seguir nuestros pasos: entrar por la puerta estrecha, caminar con la cruz a cuestas, y basarnos en lo que Él nos legaba, y desde donde Él nos lo legaba: la Santa Madre Iglesia católica fundada por Él mismo, a la que han ido sosteniendo durante 2000 años la sana doctrina, la tradición, el magisterio bimilenario, y las enseñanzas de los doctores, de los padres de la Iglesia, y de los pontífices…., hasta hace poco. No puede soportarlo.

Hay dos varas de medir: la vara de medir para los católicos, los de verdad, que son perseguidos y misericordiados hasta llevarlos al martirio blanco, cuando no rojo; y la vara de medir para el mundo: “Vive y dejà vivir“, da igual lo que hagas, da igual como seas; si tú estás en consonancia con el mundo, te adaptas a él, eres del Nuevo Paradigma, y participas de los valores que marca el Nuevo OrdenMundial y la ONU, ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo para juzgarte?Esa frase que marcó un antes y un después en el pontificado de Bergoglio… ¿Quién soy yo?

Los rígidos. El papa odia a los rígidos. Los rígidos somos todos aquellos que humildemente tratamos de caminar en la rectitud y la santidad, con todos nuestros fallos y pecados, pero acudiendo, a diario si es preciso, a la fuente del perdón y la Misericordia, conocedores de que sin arrepentimiento y conversión no hay salvación. Esos somos los rígidos.

Pues si nos quiere perseguir, Santo Padre, persíganos. Porque usted dice… ¿Quién soy yo?. Sí. Para todos. Excepto para los católicos de verdad, a los que usted llama rígidos, en cuyo caso, lo que dice es: ¡te vas a enterar de quién soy yo!.

Hermanos, sigamos luchando por la verdad. ¡Santos o nada! Nos digan lo que nos digan. ¡Hasta morir en la raya! Hasta el cielo no paramos… Perseveremos con Cristo hasta el final.



La histórica y profética homilía de Monseñor Podestá que le costó ser “misericordiado” por Bergoglio.

Por Vicente Montesinos.
18 octubre, 2018.



Monseñor Gustavo Podestá.


He rescatado de mis archivos una auténtica perla, que quiero compartir con todos ustedes. No se la pueden perder. Se los aseguro.

Se trata de la histórica y profética (y más en estos tiempos que estamos viviendo) homilía que pronunció Monseñor Gustavo Podestá, entonces párroco de la parroquia Mater Admirabilis, de Buenos Aires; ante el escándalo de homosexualidad del entonces obispo de Santiago del Estero (ya fallecido), Monseñor Juan Carlos Maccarrone.

Esa homilía le costó, como les digo, la cabeza a Monseñor Podestá; ya que, al día siguiente, el entonces -y actual- obispo auxiliar (y Vicario General) de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obsecuente esbirro del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, le comunicó que debía dejar la parroquia.

Monseñor Podestá continuó, como pudo, siendo profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina; hasta que fue jubilado drásticamente… ¡Ni siquiera quedó como Profesor Emérito!.

Hoy vive, junto a un hermano, también mayor, en un campo familiar de la provincia de Buenos Aires…

¡Otro ejemplo más de la misericordina bergogliana y sus adláteres!

“Castigos” como estos vendrían muy bien para las mafias rosas, masónicas y anticristianas que hoy secuestran a la Santa Iglesia Católica. Sin embargo, ellos, en lugar de castigos, reciben cargos y alabanzas.

Les dejo pues con el sermón del Padre Gustavo Podestá sobre el triste caso del ex-Obispo de Santiago del Estero. Les dejo con el sermón de un SACERDOTE CON ABSOLUTO SENTIDO CATÓLICO, de valentía y de verdad, dado el Domingo 28 de Agosto de 2005.


22º DOMINGO DURANTE EL AÑO Mt. 16, 21 -27 (GEP 28/08/05)

Ceremonia impresionante, que se realizaba en las escalinatas de las catedrales frente al inmenso atrio donde se reunía el pueblo. Ese mismo pueblo que había sido herido por el escándalo de un pecado público y, más, cuando se trataba de un clérigo. Peor aún si constituido en dignidad. A los crímenes públicos la Iglesia públicamente los castigaba, ya que, en verdadera caridad, restituía a los fieles la confianza en la justicia y probidad de sus autoridades, mostraba la gravedad del delito y, al mismo tiempo, estimulaba el propósito de enmienda y la penitencia y conversión del reo.

Allí, en las escalinatas que subían hacia la puerta del templo, se colocaba un asiento bajo y sin respaldo, tipo sillón frailuno, llamado faldistorio, en el cual se sentaba el obispo oficiante. A su lado una pequeña mesa con un mantel, en donde, en medio de cirios apagados, se colocaban las vestiduras sacerdotales junto con un trozo rectangular de vidrio en forma de cuchillo.

Traían al que, después de juicio y sentencia, había sido hallado culpable y los clérigos lo revestían, por última vez, con sus hábitos sacerdotales si era sacerdote, o pontificales si era obispo o arzobispo.

En medio de un silencio sepulcral el Obispo celebrante se ponía de pie y comenzaba:

“En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por cuanto yo (N.N) Obispo de tal lugar, por gracia de Dios y de la Sede Apostólica , habiendo sido probado fehacientemente de acuerdo a los sagrados cánones (o según propia confesión) el crimen del Obispo o Presbítero tal (N.N) resultando evidente y público el crimen cometido, y por lo tanto no solo grave y condenable, sino dañoso a la salud de los fieles, y aún enorme por la dignidad del que lo cometió, habiendo no solo ofendido la Divina Majestad sino inferido gravísima conmoción a la ciudad, y por esto haberse hecho indigno de su oficio eclesiástico, por ello, tanto por la autoridad de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, como por la de nuestro cargo pastoral, mediante estos escritos lo privamos de todos su cargos y oficios y, por nuestra palabra, lo deponemos, y, según la tradición de la Iglesia , lo sentenciamos a ser degradado”.

Luego, con lágrimas en los ojos, según cuentan frecuentemente las crónicas, el oficiante se ponía de pie y, si el reo era obispo, le sacaba la mitra de la cabeza, diciendo: “Desnudamos tu cabeza de la mitra, ornato de dignidad pontifical y que enlodaste en el ejercicio de tu autoridad”

A continuación, un acólito traía un evangelio y se lo ponía al depuesto en las manos. El oficiante entonces se lo retiraba diciendo: “Devuelve el Evangelio, porque, habiendo despreciado la gracia de Dios, te hiciste indigno del oficio de predicarlo”.

Después le sacaba el anillo: “Te arrancamos este anillo, signo de fidelidad a tu esposa la amada Iglesia de Dios, a quien temerariamente traicionaste”.

Otrosí: “Te quitamos el báculo, para que no te atrevas más a ejercer el oficio de dirigir que tan gravemente perturbaste”.

Y, finalmente, la parte más emotiva. Con el vidrio, sin filo, por supuesto, habiéndole quitado los guantes ceremoniales, las quirotecas, le raspaba los dedos y las manos simbólicamente y decía: “En cuanto está en nuestro poder hacerlo, así te privamos de tu bendición sacerdotal y de tu unción episcopal, para que pierdas el honor y la gracia de santificar, bendecir y consagrar”.

También pasaba el vidrio por su frente: “Borramos de tu frente la consagración, la bendición y la unción que se te confirió, y te deponemos del orden pontifical para el cual te has hecho indigno”.

Al final, conmovido, lo exhortaba a la penitencia y al arrepentimiento y, si lo que había cometido era un delito común, lo entregaba al fuero civil.

Esta ceremonia, se encuentra en el Pontifical Romano anterior al Concilio Vaticano II. En latín. La he traducido algo libremente para Vds.

Es verdad que este rito en particular ya prácticamente no se usaba desde hacía tiempo: no era fácil que ningún obispo sinvergüenza se aviniera a someterse libremente a la degradación. (No sé si todavía se usa la degradación entre los militares, con la quita de los galones y jinetas y rotura del sable.) Pero la ceremonia, al menos en los papeles, estuvo en vigencia por lo menos hasta la aparición del nuevo pontifical de después de los setenta. Y lo cierto es que nunca se derogó, y no sería malo que de vez en cuando se utilizara.

De todos modos sí esta vigente, en la parte penal del Código de Derecho Canónico, para cierto tipo de delitos aberrantes, la expulsión del estado clerical (CIC 1395). No solamente el pedido o aceptación de renuncia. La Iglesia se muestra realmente misericordiosa cuando castiga justa y medicinalmente, no cuando, por falsas solidaridades o lástimas, se hace complaciente con el delito o el pecado y disminuye su gravedad, tanto peor cuando, el que lo comete, más alto cargo y responsabilidad ocupa. Como decía el talentoso y silenciado escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila, muerto en 1994, “Lo que aleja de Dios no es el pecado, sino el empeño en disculparlo”.

Pero aunque dolidos en lo más profundo de nuestro ser de católicos, avergonzados ante el mundo, sacudidos en nuestras convicciones humanas, perplejos ante la lenidad con la cual se trata a uno de los más graves y dolorosos escándalos de la historia de la Iglesia Argentina , no podemos tampoco extrañarnos demasiado de los extremos pavorosos de las posibilidades de la indignidad del hombre. En estos tiempos ya hemos visto absolutamente de todo. Y, aunque la gracia de Cristo en su Iglesia ha producido y sigue produciendo infinidad de santos en demostración de ese poder divino capaz de salvar el abismo de todas las debilidades, para que la gracia nos alcance hemos de ponernos bajo su influjo. Ni la Braun ni la Philips ni Gillette tienen la culpa de las caras desprolijas o mal barbadas que andan por ahí; sino el que no los usa. Existen el jabón, el agua y el detergente y, mientras están al alcance de los bolsillos, no es culpa de estos elementos el que la gente ande sucia. Tampoco son Dios, ni la Iglesia , ni su doctrina y sacramentos, culpables de los pecados de sus hijos.

No basta ni ser bautizado, ni ser cura, ni ser obispo, para ser buen cristiano, mucho menos santo: hay que ponerse bajo el influjo de la gracia, en oración, en penitencia, en fe, esperanza y caridad vividas. Siempre habrá católicos, incluidos sacerdotes, monjes y obispos, que se cierren voluntariamente al influjo santificante de Jesús.

Pero Cristo ya nos había prevenido que habría escándalos en su Iglesia, y reservaba para ellos metáforas que hoy parece que es políticamente imprudente mencionar.

Ahí está Pedro, en el pasaje inmediatamente siguiente al del domingo pasado, ufano de su nombramiento: Roca, Piedra de la Iglesia , intermediario de la revelación del Padre, con las llaves de mayordomo de la casa de su Señor en las manos, pavoneándose a lo mejor frente a los demás apóstoles. Y se pasa de vueltas.

En las costumbres de la época, los discípulos, frente a sus maestros, debían guardar silencio. Menos todavía pretender enseñar a nadie estando ellos presentes: “Merece recibir de Dios la muerte quien se atreve a enseñar la Ley en presencia de su maestro”, dice un pasaje del Talmud. Llegar a lo de Simón: corregirlo, era inconcebible.

Pero, en su torpeza, por lo menos tuvo la precaución de llevar a su Maestro, Jesús, aparte, lejos del resto de los apóstoles. Aunque su buena intención humana fue comprensible, la desafortunada osadía de Simón tratando de apartar a Cristo de su misión divina para ahorrarle la cruz, fue casi peor que las declaraciones hechas por algunos eclesiásticos a periodistas o en cartas de lectores defendiendo, con un humanismo subhumano, lo indefendible.

Y allí recibe Simón uno de los reproches y seguidilla de dicterios más terribles con los cuales la ira de Jesús haya fulminado a nadie durante su vida terrena: “¡Retírate!, ¡Satanás!, ¡Obstáculo!”.

El “¡retírate!”, reconstruido al arameo original en el cual probablemente habló Jesús, suena algo así como ¡Halilá Iéka!, difícil de traducir, pero mucho más fuerte que “retírate”, porque unido a una interjección. Algo así como “¡Pero! ¡ándate de aquí!” o “¡Maldición! ¡Estás despedido!”.. De hecho algunos intérpretes opinan que el significado exacto de la frase era expulsarlo a Simón del grupo de los apóstoles, aunque quizá como una mera amenaza; o que Jesús, luego, lo haya tomado otra vez. Un verdadero ex abrupto y baldazo de agua helada para el cándido Simón, quien, ahora, de ser el que hará de la Iglesia un bastión contra el cual no podrán los poderes de la muerte, del infierno, se transforma en nada menos que en Satanás.

Y no es para menos, porque lo que aconseja Pedro a Jesús es llegar a Mesías terreno, recibiendo todos los reinos del mundo, aceptando los dictados de la carne y de la sangre, de lo puramente humano, que, ya sabemos, a la larga, conduce a lo inhumano, a lo aberrante. “Todo esto te daré si te postras y me adoras”, ya lo había tentado a Jesús, Satanás en el desierto. Todo te daré: el aplauso de la prensa, de lo políticamente correcto, de los doctores “deshonoris causa”, de los mitrados amigos de Judas, de las masas estólidas, de los católicos mal formados, puro sentimentalismo sin fe, de los maestros de este mundo, de los ancianos o senadores, de los sumos sacerdotes, de los escribas y abogados de cuanta mala causa existe, de los miembros de la Suprema Corte . “Si me adoras, si te apartas de la cruz”.

¡Retírate de mi! ¡Vade retro!

¡Tú eres para mí obstáculo!

Obstáculo. Skándalon, dice el texto griego original. Escándalo, espantosa palabra. En griego significa trampa. Es quizá una onomatopeya que deriva del ruido ¡skan!, que hacían las antiguas trampas griegas de bronce al soltarse. De esa raíz viene escalón: ese que no vemos cuando vamos caminando y nos hace tropezar o caer. En la Biblia , skandalon traduce el hebreo “mikeschol”, piedra saliente que uno pega sin darse cuenta con el pie, y nos hace vacilar o caer. Estamos acostumbrados a cosas parecidas los que caminamos por las veredas de Buenos Aires.

“Y yo te digo tú eres Pedro, tú eres Piedra”, tú eres piedra de tropiezo para mí.

¡Desdichado Simón! ¡En qué pocos instantes se ha transformado de Pedro, piedra, roca sobre la cual construir la Iglesia , en roca en la cual tropezar...en escándalo! Y no hizo gran maldad: quiso solamente actuar de acuerdo a su corazón humano. No quería ver a su maestro crucificado, no cabía en su mente el heroísmo del que todo daría por Dios y por su honor de hijo de Dios y por sus hermanos. Mucho menos comprendía que, si alguien quería seguir al Señor, tenía que tener la misma arrojada actitud de su jefe. Que no hay para el cristiano lugar para claudicaciones, cálculo, componendas, mesa de diálogo, rendiciones. Cargar la cruz y seguir al Señor no es, en labios de Jesús, soportar las minúsculas contrariedades de la vida, como a veces se interpreta piadosamente, sino ponerse el uniforme de Cristo y saber que, al menos en el último acto, sin excepción, habremos de recibir con alegría la orden de lanzarnos a la carga, con la cruz en ristre, hacia nuestro enemigo la muerte.

Como el soldado que cuando, por no perder la vida, huye o se esconde y no enfrenta al adversario, o se rinde cobardemente antes de disparar un tiro, o se sube en un banquito, pierde su honor y, para sus camaradas y su conciencia, es un muerto viviente, ¡tanto más para el cristiano cuando se trata de estar al lado o no de Cristo en orden a la Vida verdadera! “El que quiera salvar su vida la perderá”. Tanto peor si es general, u obispo, elevado en dignidad. Y el derecho de la Iglesia afirma que es horrendamente peor el delito de un clérigo elevado en dignidad, que el de quien no lo es.

¡Pobre Pedro con su pequeño escándalo de hoy!.

¡Horror de los grandes escándalos!.

Antes que nada los del error y la herejía, la predicación de falsedades, la ocultación desde el púlpito de la verdad divina, las liturgias profanadas, escándalos todos que hieren a la fe. Pero también los escándalos de los malos ejemplos, las celebraciones y comuniones sacrílegas hechas en estado de pecado, las dobles vidas, las conductas nefandas de quienes están vestidos de dignatarios de Cristo. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos!, dirá Jesús en el capítulo 18 de Mateo. Es inevitable que existan; pero ¡ay de aquel que los ocasiona!.

Dios los ayude a convertirse, a pedir perdón, a hacer penitencia, a reparar el reguero de almas dolidas, escandalizadas, perdidas, desmotivadas, escépticas que dejan, con iglesias vacías y, a lo mejor, groseras adhesiones tumultuosas en las calles o en los diarios, en el camino de sus culpas.

Aunque en el fuero interno nadie puede meterse, excepto Dios, que la justa pena ayude siempre en la Iglesia a la conversión del reo, y nos estimule a todos a buscar nuestra propia salvación. Con temor y temblor, como dice San Pablo, esperando el día cuando, más allá de la justicia humana, y sus sentencias a veces feroces, a veces homicidamente benignas, venga el Hijo del hombre, en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pague a cada uno de acuerdo con sus obras.

Acuda también, con El, María en nuestra ayuda; y Dios nos tenga piedad.

La neo iglesia ansía aprobar la sodomía.


octubre 18, 2018.





María Ferraz 

Hay muchos hechos que denotan la intención de Bergoglio y su camarilla de impulsar la sodomía en la Iglesia y combatir solapadamente a los que se oponen a ello. Ya hemos visto como hacen luz de gas a los católicos conservadores que descubren sus artimañas, haciéndolos pasar por el mismo demonio, y a las víctimas de abuso sexual clerical, por calumniadores.


Uno de estos hechos es la detención de las investigaciones de abuso sexual del jerarca Murphy O´Connor perteneciente a la mafia de san Gallen, a cargo de Müller por orden directa y brusca de Fco. Otro es la rehabilitación o reubicación de clérigos conocidos por este mismo delito, por Bergoglio, ya en Buenos Aires y ahora también como `Papa´, por ej. defendiendo a Wuerl y dándole las gracias, después de que pagó a un cura pederasta para que no divulgara un anillo de pornografía con menores..

Pero quizá el más repugnante, es organizar un Sínodo con todos los gastos y tiempo que eso supone, para ocultar sus verdaderas intenciones: su obsesión por lograr que las acciones homosexuales sean parte de la doctrina católica. 

El documento final, que parece que se redactó hace tiempo, quiere hacer pasar la aceptación de este pecado como un `sí ´ inclusivo al deseo `lícito´ de los jóvenes. Es decir, utilizan a unos pobres memos, algunos de ellos ni creyentes ni practicantes anclados en la oscuridad espiritual más completa, para que se atrevan a desafiar pública y descaradamente, en un acto eclesial vaticano, las enseñanzas del Hombre-Dios. 

Y ¿para qué? Las metas, todas ellas del Maligno, incluyen también la apertura de la comunión eucarística a toda clase de pecadores no arrepentidos, como los cerdos hacen con las perlas, sacrílegamente, abusando del Cuerpo y la Sangre de Dios.

Y quizá lo más sorprendente es que todos los asistentes al Sínodo están callados como muertos, con la excepción de las tímidas intervenciones de Chaput y Sarah.

¿Quién defiende a Cristo en esta Iglesia de zombies clericales?.



Por Kyle James   |  10-18-2018.





En caso de que no haya seguido la devastadora historia del periodista de Arabia Saudita Jamal Khashoggi, recientemente desapareció de la embajada de Arabia Saudita en Estambul. Khashoggi no solo desapareció; fue secuestrado por un escuadrón de la muerte de aproximadamente 15 hombres que llegaron a Estambul desde Arabia Saudita en un avión privado. El escuadrón de la muerte presuntamente torturó a Khashoggi hasta la muerte.



CCTV / Hurriyet
La noticia de su muerte se difundió a principios de esta semana cuando uno de los hombres que presenciaron el asesinato publicó una grabación de la muerte de Khashoggi y contó a la prensa todo lo que sabía. Khashoggi tardó siete minutos agonizantes en morir, ya que uno de los 15 hombres utilizó una sierra de hueso para desmembrar al periodista mientras aún estaba vivo. La fuente que informó haber presenciado el evento dijo que sabe que Khashoggi tardó siete minutos en morir porque ahí fue cuando sus gritos cesaron.

El lanzamiento de las cintas a unas pocas organizaciones de medios y la historia de su muerte provocaron indignación, lo que llevó a algunas personas a descubrir las identidades de los 15 hombres que llegaron en el vuelo a Estambul a bordo del avión privado. Todo el escuadrón de la muerte estaba repleto de fotos de cada uno de los documentos de identificación de los hombres que se publicaban en línea.









View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

The Washington Post releases passport scans of the 15 Saudis who are thought be involved in the killing of Jamal Khashoggi inside Saudi consulate in Istanbul.

Ahora, parece que uno de los hombres identificados en el grupo de 15 hombres que llevaron a cabo el asesinato de Khashoggi ha muerto en un accidente automovilístico. No era un matón ni un gángster, sino un miembro de la Royal Air Force de Arabia Saudita llamado Meshal Saad Al-Bostani. Un artículo de un periódico turco que apoya firmemente al presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que Bostani había muerto en un accidente automovilístico, pero no especificó el momento ni el lugar del fatal accidente.
El mismo periódico turco publicó un video de Vigilancia que todavía mostraba a Khashoggi entrando al consulado en Estambul el 2 de octubre. Luego fue secuestrado en pocas horas, pero esta vez las cámaras de seguridad "no estaban operando", según funcionarios locales. Por supuesto, Arabia Saudita niega cualquier participación en la muerte de Khashogli y ha cubierto bien sus huellas considerando su influencia masiva y su riqueza virtualmente ilimitada.









Meshal Saad M Al-Bostani a Lieutenant in the Saudi Air Force and one of the 15 Saudi’s possibly involved in the murder has died in a Riyadh traffic accident. He attended the University of Louisville @uofl and graduated from Trinity High School in Louisville. @GoRocks.

La situación ha provocado un conflicto entre quienes apoyan al presidente Trump y quienes piensan que Arabia Saudita debe rendir cuentas y, por lo menos, tiene que responder. Los reporteros de los periódicos turcos informaron y describieron la grabación de audio de la muerte de Khashogli, pero la inteligencia turca aún tiene que reconocer la información o compartirla con los EE. UU. A pesar de que los dos países son aliados de la OTAN que comparten amplios acuerdos para compartir información.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la cinta el miércoles y dijo: "Lo hemos pedido si existe. Todavía no estoy seguro de que exista. Probablemente sí. Probablemente sí". El Comité para la Protección de los Periodistas emitió un informe el año pasado que mostraba que Turquía era el lugar más peligroso para los periodistas, ya que tenía el mayor número de periodistas en la cárcel. Muy pocas fuentes de medios independientes existen en el país.
US and European sources: Turkey has not provided audio or video evidence on the fate of Khashoggi They will not be involved

La muerte del periodista ha provocado suficiente indignación, y existen suficientes pruebas creíbles para sugerir que es realmente una muerte que tanto el Reino Unido como los EE. UU. Se retiraron de un importante foro económico en Arabia Saudita conocido como "Davos en el desierto". La decisión de retirarse fue un resultado directo de la muerte de Khashoggi.
El secretario de comercio del Reino Unido, Liam Fox, y el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, se unieron a socios europeos clave para retirarse del foro en un movimiento de solidaridad. La muerte del periodista ha provocado suficiente indignación pública de que los ciudadanos exigen justicia a los líderes de sus respectivas naciones.
El senador demócrata Chris Murphy, de Connecticut, dijo el miércoles: "Seamos honestos, los turcos han filtrado algunas acusaciones bastante serias a través de la prensa de que no han estado dispuestos a hacer público. No hay muchas manos limpias. Debemos reconocer que la mayoría de lo que sabemos es a través de filtraciones del gobierno turco ", continuó. "En algún momento, los turcos tienen que darnos exactamente lo que tienen en lugar de filtrar todo esto a la prensa".









Saudi Arabia reportedly plans to admit Khashoggi was murdered and use a 2-star general as a scapegoat via /r/worldnews https://ift.tt/2J7fYVd 

Según el Daily Beast, "dos fuentes familiarizadas con la versión de los eventos que circulan en los círculos diplomáticos en Washington" dicen que Arabia Saudita planeaba atribuir el asesinato de Khashoggi a uno de ellos ", un general saudí de dos estrellas nuevo en el trabajo de inteligencia. . " Trump sugirió que los 15 hombres eran "asesinos sin escrúpulos" y quizás no asesinos del gobierno. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó el país esta semana y dijo que los saudíes no hablarían sobre el caso.



Católicos argentinos piden al Vaticano que frene la beatificación del obispo guerrillero comunista Angelelli.





INFOVATICANA.
19 octubre, 2018.

Un grupo de abogados y exjueces católicos de la ciudad de Buenos Aires escriben al Vaticano para pedir que no se beatifique al obispo Agnelelli, vinculado a grupos terroristas, y cuyo supuesto ‘martirio’ no consta de ninguna base documental.

A continuación, la carta:

Buenos Aires, 16 de Julio de 2018



Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

EE.RR Cardenal Robert Sarah / Giovanni Angelo Becciu:

Congregación para el Culto Divino y para la Causa de los santos

Ref: Expediente de beatificación

de Monseñor Enrique Angelelli



nuestra consideración,

El pasado 8 de junio el Sr. Obispo Diocesano de La Rioja, Monseñor Marcelo Colombo, anunció que el Santo Padre Francisco promulgó el Decreto por el que se declara que el Siervo de Dios Enrique Ángel Carletti Angelelli, que fuera Obispo de La Rioja entre los años 1968 y 1976, habría sido asesinado por el Gobierno Militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 y que su muerte fue causada por odio a la fe. Reconocido, de este modo, el carácter martirial de la muerte de Angelelli quedaría expedito el camino para su próxima beatificación.

Somos un grupo de abogados, letrados y ex-jueces católicos de Buenos Aires, Argentina, constituidos en una fundación sin fines de lucro.

En nuestra calidad de abogados estamos en contacto constante con expedientes judiciales en los que se investigan, demuestran y juzgan hechos delictivos. Y como católicos, movidos por amor a Cristo y a la Iglesia y por nuestro afecto a la Augusta Persona del Santo Padre Francisco, consideramos importante dar nuestra opinión letrada sobre la veracidad y exactitud de los presupuestos de hecho y de derecho que se mencionan en el Decreto, concretamente, sobre la conducta de Monseñor Enrique Angelelli como Pastor de La Rioja y sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Dividiremos, por tanto, el presente Informe en dos partes: en la primera se tratará de las circunstancias de la muerte de Monseñor Angelelli y en la segunda de su conducta incompatible con la Fe Católica y las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.
Circunstancias de la muerte del Obispo Enrique Angelelli
Antecedentes judiciales

Monseñor Enrique Angelelli murió el día 4 de agosto del año 1976, a la altura del Km 1.058 de la Ruta Nacional 38, en cercanías de la localidad de Punta de los Llanos, en la Provincia de La Rioja, como consecuencia del vuelco de la camioneta marca Fiat 125, tipo multicarga, chapa patente F 007968, propiedad del Obispado de La Rioja. En el mismo vehículo viajaba el Vicario de la Diócesis, el R.P. Arturo Aldo Pinto quien sufrió heridas.

Tanto las actuaciones policiales y judiciales cuanto las pericias médico forenses y mecánicas concluyeron que la muerte del Obispo Angelelli fue debida a un accidente automovilístico fortuito y descartaron la existencia de cualquier intencionalidad criminal en dicho accidente.

Durante varios años esta versión del trágico accidente que costara la vida del Prelado riojano fue aceptada sin que ninguna autoridad civil ni eclesiástica la pusiera en duda. No fue hasta el 4 de agosto de 1983 que, en ocasión de un homenaje al Obispo Angelelli llevado a cabo en la Ciudad de Neuquén, el fraile capuchino Antonio Puigjané lanzó públicamente la versión de que el accidente que costara la vida de Monseñor Angelelli fue, en realidad, fruto de un atentado criminal perpetrado por efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas. Cinco años después Puigjané participaría en un sangriento ataque terroristaa una unidad militar de Buenos Aires por lo que fue condenado a veinte años de prisión.

Las afirmaciones de Puigjané no fueron acompañadas de ninguna clase de constancias probatorias; sin embargo, algunos organismos de derechos humanos y los sectores ideológicos ligados a la extrema izquierda, dentro y fuera del ámbito eclesial, se hicieron eco de esta versión. A raíz de ese clamor la causa judicial por la muerte del Obispo Angelelli fue reabierta en dos ocasiones.

La primera en 1983, iniciada en los tribunales de la Provincia de Neuquén, girada posteriormente por razones jurisdiccionales a la Provincia de La Rioja y finalizada en 1990 con el dictamen de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Córdoba, en la que se concluyó que, agotada la investigación, no fue posible reunir la suficiente cantidad de evidencias que permitan afirmar que el accidente en el que perdiera la vida Monseñor Angelelli fuese causado por una intención criminal, y por lo tanto se cerró la causa.

La segunda fue en 2014. Luego de un nuevo proceso durante el cual no se aportó ninguna evidencia distinta a las del proceso anterior y sin haberse demostrado la existencia de autores inmediatos se dictó una sentencia que condenó a dos jefes militares, treinta y ocho años después del suceso, como autores mediatos de la muerte del Monseñor Angelelli.

Como Anexo 1 del presente documento se adjunta el informe titulado Breve reseña histórico-jurídica del caso Angelelli, suscripto por la Dra. Silvia E. Marcotulio, ex Jueza de Cámara Penal. En este importante documento se resumen todas las alternativas judiciales relacionadas con las investigaciones llevadas a cabo por la Justicia argentina sobre la muerte de Monseñor Angelelli.
Testimonio de Monseñor Bernardo Witte, Obispo de La Rioja.

Monseñor Bernardo Witte fue el cuarto obispo de la Diócesis de la Rioja (sucedió tras su muerte a Monseñor Enrique Angelelli). Rigió dicha Diócesis desde el 5 de junio de 1977 hasta el 8 de julio de 1992 en que el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo de Concepción, Tucumán.

Monseñor Witte no se sumó jamás al coro de quienes, sin fundadas razones objetivas, pugnaban por instalar tanto en la opinión pública general como en el marco interno de la Iglesia la tesis del asesinato de Monseñor Angelelli. En importantes declaraciones efectuadas el 29 de julio de 1988, en el diario La Prensa, en referencia al dictamen elaborado en 1986 por el Juez de La Rioja, Monseñor Witte sostuvo:

“Nos sorprendimos de que la misteriosa muerte de Monseñor Angelelli, haya sido caratulada de asesinato sin que se tengan las pruebas suficientes. En la causa se incluyó a militares sin suficientes pruebas, y luego éstos recibieron los beneficios de las leyes de punto final y obediencia debida, sin que pudieran defenderse”.

Aparte de estas declaraciones y animado siempre por un genuino deseo de que se aclarase la verdad acerca de la muerte de su predecesor, Monseñor Witte realizó un hecho de inestimable valor procesal. El 27 de septiembre de 1988 se presenta voluntariamente en la sede del Obispado de La Rioja el único testigo presencial del accidente en el que perdiera la vida Monseñor Angelelli; se trataba de un técnico electromecánico, Raúl Antonio Nacuzzi, quien en el momento del accidente se encontraba subido a un poste de la línea de alta tensión que une las localidades riojanas de Patquía y Chamical realizando tareas de reparación de dicha línea eléctrica. Este testigo había solicitado infructuosamente prestar declaración testimonial en el proceso que llevaba adelante el Juez del Crimen Aldo Fermín Morales; ante tal negativa, Monseñor Witte decide que el testigo preste declaración en la sede del Obispado. Esta declaración, en la que Nacuzzi hace un relato pormenorizado de los hechos, es refrendada al pie por el mismo Monseñor Bernardo Witte quien certifica que lo expresado ha sido firmado en su presencia con total voluntad del declarante. Posteriormente, el texto de esta declaración es depositado en una Escribanía. Una copia del acta notarial respectiva con el contenido íntegro de las declaraciones del testigo Nacuzzi se adjunta en el Anexo 2 del presente documento.
Otros testimonios

Existen diversos testimonios contrarios a la tesis del asesinato de Monseñor Angelelli.
a) El distinguido pensador y ensayista argentino, Mario Meneghini, conocido el fallo del Tribunal que condenó a los dos jefes militares por “autores mediatos” del supuesto crimen, publicó en su página web, con fecha 5 de julio de 2014, una interesante nota en la que aporta datos de sumo interés para el esclarecimiento de la verdad. Copia de la nota se adjunta como Anexo 3 del presente documento.
b) Monseñor Carmelo Juan Giaquinta, Obispo Emérito de Resistencia, fue encargado, en el año 2006, por la Conferencia Episcopal Argentina, cuyo Presidente era a la sazón el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de constituir y presidir una Comisión especial con el cometido de investigar, en el ámbito eclesial, todo lo relativo a la muerte de Monseñor Angelelli. Los trabajos de dicha Comisión (integrada además de Monseñor Giaquinta por el entonces Obispo de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez y el Presbítero Nelson Dellaferrera) duraron dos años. En declaraciones a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) con fecha 15 de abril de 2009, a la pregunta de a qué conclusiones había llegado la Comisión respecto del carácter de la muerte del Obispo Angelelli, Monseñor Giaquinta expresó:

“La conclusión del trabajo no significa que la Comisión haya llegado a una conclusión judicial. Si fue accidente o atentado: lo dirá la Justicia Civil. A partir sólo de los testimonios eclesiales es difícil probar ninguna de las dos hipótesis”.

La opinión de Monseñor Giaquinta, expresada en privado, era un tanto más explícita al sostener que, en verdad, no existía ninguna evidencia que permitiese concluir que la muerte de Angelelli hubiese sido intencionalmente procurada
Conducta de Monseñor Angelelli como Obispo

Siendo Obispo Auxiliar de Córdoba es muy conocida su actuación contra el Arzobispo Monseñor Ramón José Castellano quien debió abandonar su cargo a causa de ciertas acciones de un grupo de sacerdotes y profesores del Seminario Mayor (del que era Rector el propio Angelelli), que llevaron a un profundo enfrentamiento en el catolicismo cordobés; Angelelli no sólo alentaba dichas acciones sino que las lideraba en su doble condición de obispo auxiliar y de rector del Seminario.

En La Rioja su acción estuvo notoriamente signada por la corriente del llamado tercermundismo, con simpatía hacia grupos guerrilleros como “Montoneros”. A modo de ejemplo se adjunta como Anexo 5 un artículo firmado por María Lilia Genta, aparecido en diversos medios digitales, con un testimonio de la autora respecto del compromiso y vínculos de Monseñor Angelelli con las organizaciones terroristas armadas. El artículo incluye una foto de Monseñor Angelelli predicando frente a una bandera de Montoneros.

Al mismo tiempo, Monseñor Angelelli emprendía acciones contra quienes no comulgaban con su línea pastoral. Son muy conocidos los duros enfrentamientos que protagonizó con amplios sectores de fieles que no admitían el giro ideológico que Monseñor Angelelli imprimía a su gestión. Se adjunta como Anexo 6 un Acta del Consejo Presbiterial de 1972 en donde se deja constancia de las medidas que se debían tomar contra los miembros del clero que no adherían al tercermundismo. También agregamos como Anexo 7 extractos del libro de Horacio Verbitsky sobre la Historia de la Iglesia Argentina, en donde relata los enfrentamientos de Monseñor Angelelli con los feligreses que no compartían su ideología.

III. Petitorio y Ofrecimiento.

Por lo expuesto solicitamos que vuestro Dicasterio a vuestro cargo considere:

– Que la hipótesis de que el vuelco del automóvil en que viajaba Monseñor Enrique Angelelli fue fortuito y accidental como la más probable dadas las pruebas reunidas.

– Que la conducta de Monseñor Angelelli al frente de su diócesis estuvo comprometida con teorías y movimientos alejados de la doctrina católica.

Asimismo nos ofrecemos a aportar más datos, a medida que lleguen a nuestro conocimiento, y a colaborar en la investigación.

Abogados, letrados y ex-jueces católicos de la ciudad de Buenos Aires.



Exclusivas de Adoración y Liberación: Angelelli será beatificado el 26 de abril de 2019, y en las próximas horas un prestigioso Obispo argentino se va a oponer a dicha beatificación.

ADORACIÓN Y LIBERACIÓN DA EN EXCLUSIVA DOS NOTICIAS DE ALCANCE QUE SE CONFIRMARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS, EN RELACIÓN A LA BEATIFICACIÓN DE ANGELELLI.

Por 
Vicente Montesinos.
19 octubre, 2018.




Adoración y Liberación está en condiciones de ofrecerles dos exclusivas de alcance, que se confirmarán en las próximas horas, como nos atrevemos a asegurar.

En primer lugar, fuentes cercanas al Obispo de San Justo, de Argentina, Monseñor Eduardo García, que se encuentra en Roma participando en el mal llamado Sínodo de los Jóvenes, nos dan la noticia de que Monseñor García ha afirmado que la beatificación de Angelelli va adelante, y que incluso tiene fecha ya, la cual será el 26 de abril de 2019.

Y en segundo lugar, y lo que es más importante, estamos en disposición de contarles que otro Obispo argentino, muy reconocido, y a partir de esta “oficialización” del desmán de esta beatificación, se va a sumar a lo que en su momento ya adelantara Monseñor Héctor Aguer, ex arzobispo de La Plata, oponiéndose a la beatificación de Angelelli.

Esta manifestación formal contraria del Obispo argentino en cuestión, que se plasmará en poco tiempo, se basa en que para nada Angelelli fue martirizado, ya que falleció en un accidente de tráfico, como ha sido más que demostrado, y por supuesto, en las probadas y públicas vinculaciones de Angelelli con los Montoneros, una organización argentina guerrillera, marxista y terrorista. Según ha podido saber Adoración y Liberación, y comparte con ustedes, ese documento va a salir en las próximas horas.

Y les aseguro que el Obispo argentino que lo va a emitir es un muy reconocido y prestigioso pastor..








Una mirada a las costumbres bárbaras en las naciones musulmanas.


por William Kilpatrick.



18 de octubre de 2018 ( Proyecto Turning Point ): la evidencia anecdótica no tiene tanto peso como la evidencia estadística, pero a veces dice mucho. Ese es especialmente el caso cuando la anécdota se refiere a un representante de la sociedad o cuando ilustra un comportamiento dado por sentado.
Lo que sigue son algunas viñetas tomadas de varias comunidades islámicas que sirven para ilustrar el profundo abismo que separa el comportamiento aceptable en el mundo musulmán del de Occidente. Lo más importante a tener en cuenta es que, a diferencia de las culturas occidentales, las culturas musulmanas son muy críticas. La pregunta general es la siguiente: ¿qué sucede cuando estas dos culturas muy diferentes entran en conflicto?
La primera anécdota es de un artículo de Amil Imani en  Jihad Watch . Cuenta la historia de una anciana bahá'í que vive en Irán y que se queda sola cuando sus hijos huyen del país.
Al partir, un inquilino musulmán que vivía en la casa exigió que la mujer le entregara la casa. Cuando ella se negó, él amenazó con matarla. No mucho después, cumplió su amenaza y tomó posesión de la casa.
A instancias de los niños, un abogado musulmán llevó el caso a los tribunales en un intento de reclamar la casa. Pero fue en vano. Los niños no consiguieron nada y el asesino se quedó con la casa. Un detalle es especialmente revelador. Cuando el abogado entregó una carpeta de documentos guardados por la anciana, el juez utilizó papel de seda para manejar los documentos. Los bahá'ís en Irán son considerados impuros, y el juez no quería ensuciarse las manos.
"No importa la casa y las manos", puedes estar pensando, "¿por qué el musulmán no fue acusado de asesinato?" Aquí está  la explicación de Imani :
Los miembros de la fe bahá'í son declarados herejes por ley y son  halal-ul-dam  (sangre libre); Lo que significa que pueden ser asesinados sin indemnizaciones o sanciones legales.
Entonces, con lo que estamos tratando aquí no es un juez deshonesto, sino una sociedad deshonesta. Pero es deshonesto solo cuando se considera desde un punto de vista occidental. En el "moderno" Irán es así como se hacen las cosas.
Con mayor razón, se podría argumentar, para alentar la migración musulmana a Occidente. De esa manera, dicen los pro-migrantes, los musulmanes conocerían a una sociedad más justa y humana, y antes de que te des cuenta, se asimilarían felizmente.
No tan rapido. ¿Y si no se asimilan? Varios datos anecdóticos y estadísticos sugieren que una gran cantidad de musulmanes no quieren integrarse. Considera la siguiente noticia  fuera de Suecia . Los funcionarios del municipio de Boras informan que algunos niños musulmanes no beberán agua "cristiana" de los grifos. Además, "se lavarán en la mezquita después de pasar un día en contacto con los no musulmanes". Desde un punto de vista sueco, tal comportamiento viola los estándares de la comunidad, pero ¿y si la comunidad sueca en la que vives tiene una gran población de musulmanes salafistas? Según un informe de RT sobre un nuevo estudio delgobierno sueco  sobre comunidades salafistas :
Los creyentes deben abstenerse de hacer amigos que no sean musulmanes ... No deben unirse a comunidades o grupos más amplios y deben resistirse a adaptar su apariencia, lenguaje y maneras para que coincidan con los de la cultura anfitriona.
Tanto para la asimilación. De hecho, en algunos países musulmanes tienes que tener cuidado con la asimilación excesiva con otros musulmanes, es decir, del sexo opuesto. Tome al hombre que fue  arrestado en Arabia Saudita por desayunar con una mujer . El hombre tenía un acento egipcio, así que tal vez no estaba familiarizado con la ley que prohibía a hombres y mujeres solteros sentarse juntos en restaurantes o lugares de trabajo. Esa región del mundo no se llama los "Estados del Golfo" para nada. El abismo entre hombres y mujeres es casi tan amplio como el abismo entre lo que los multiculturalistas ingenuos creen que es el Islam y lo que realmente es.
Otra anécdota? Echemos un vistazo a una lista de titulares de noticias recientes:
Kenia : los musulmanes asesinan a dos no musulmanes por no recitar el Corán.
Afganistán : el marido musulmán mata a su esposa de nueve años.
Pakistán : un musulmán asesina a su hija, yerno y nietos; su hija se había casado con un hombre de su elección.
India : mujer musulmana asesinada por su padre y su hermano por relación con un hombre hindú.
Como puede ver, estos son en su mayoría asuntos familiares privados mediocres relacionados con personas en tierras lejanas. Y, de acuerdo con el código de diversidad, una cultura no puede juzgar a otra cultura. Pero, ¿qué pasa si una de esas otras culturas comienza a fluir hacia el oeste y eventualmente lo empapa?
Aquí hay un  artículo de Hanover, Alemania . Cuando una mujer de 24 años intentó intervenir en una pelea entre su amiga y un trío de refugiados sirios, uno de los musulmanes (una de 17 años) la apuñaló tan brutalmente que la espada le rompió las costillas y le hirió el hígado. , estómago, riñón e intestinos. Le extirparon el bazo y partes del páncreas. La defensa del niño, según lo informado por su abogado, fue cultural:
El acusado sabe por su cultura que los conflictos se resuelven con el cuchillo ... Si uno es insultado, uno puede apuñalar. En casos graves, uno puede matar a la persona ... afirma que su comportamiento no fue incorrecto de acuerdo con las reglas de su religión, y no entiende por qué debe ser detenido.
En resumen, "mi cultura me obligó a hacerlo". Parafraseando de  West Side Story :

Caramba, oficial Krupke, 

tienes que entenderlo, 

es solo nuestro ascenso, ke, 

nos criaron en otra tierra.
¿Y cómo responde Occidente a este choque de culturas? Aquí hay algunos titulares recientes típicos:
Países Bajos : el juez impone una sentencia leve al migrante musulmán que violó a la niña para que no perdiera su permiso de residencia.
Reino Unido : los musulmanes mantuvieron a la niña como esclava sexual durante 12 años, la policía ignoró el caso por temor a ser llamada "racista".
Reino Unido : MP expulsado del Gabinete de la Sombra por señalar "un problema con hombres pakistaníes británicos que violan a niñas blancas".
Belfast : concejal de la ciudad suspendido por "criticar el Islam".
Estos son, de ninguna manera, los peores ejemplos. Son simplemente algunos ejemplos que encontré al alcance de la mano. Me he encontrado con cientos de otras historias que ilustran la inclinación europea a inclinarse hacia atrás para acomodar las diferencias culturales musulmanas. Una historia que se repite una y otra vez es la administración judicial de sentencias increíblemente ligeras por violaciones cometidas por musulmanes. El abogado defensor generalmente afirmará que su cliente no sabía que la violación es un delito, y el juez generalmente le dará al acusado una sentencia que es solo una fracción de lo que recibiría un europeo nativo.
Este doble estándar es simplemente el trabajo lógico de la afirmación multicultural de que ninguna cultura tiene el derecho de juzgar a otra. Lo que plantea una pregunta: ¿Hasta qué punto se doblará la cultura europea antes de que se rompa? ¿Llegará el día en que un acusado musulmán en Inglaterra argumente que la vida de la mujer bahá'í que asesinó es  la represa halal ? Y cuando se ofrezca ese argumento, ¿el juez absolverá? No estés muy seguro de que no lo hará. El patrón hasta ahora es que cuando el Islam crítico entra en conflicto con el Occidente no crítico, es muy probable que este último ceda ante el punto en cuestión. Como ha observado frecuentemente Robert Spencer, experto en islam, la nueva regla es: cuando en las culturas musulmanas, haga lo que hacen los musulmanes y cuando en las culturas no musulmanas, haga lo que hacen los musulmanes.
Este artículo apareció originalmente en la edición de Crisis del 26 de septiembre de 2018  Se publica aquí con permiso del Proyecto Turning Point .


El Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez, pide el ‘sí’ de los golpistas a sus Presupuestos...a cambio de no eliminar la figura del indulto.

  • El Gobierno de Pedro Sánchez considera que tiene aún cierto margen para lograr el 'sí' de los independentistas.
  • La Comisión de Justicia del Congreso debate una enmienda del PP sobre indultos por rebelión y sedición.


Pedro Sánchez y Quim Torra, en La Moncloa.
Luz Sela.
19/10/2018.
03:37.


Pese al rechazo que en público manifiestan ERC y PDeCAT a sus Presupuestos, el Gobierno de Pedro Sánchez considera que tiene aún cierto margen que ofrecer a los independentistas. En paralelo a las decisiones de Fiscalía y Abogacía del Estado, el escenario que sí puede controlar el Ejecutivo es la vía del indulto. No es la solución más satisfactoria para los golpistas -que consideran que ello implicaría aceptar una condena “injusta”- pero sí, llegado el caso, la más factible para lograr la libertad de los dirigentes encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

En plena negociación de los Presupuestos, el foco ahora está en la Comisión de Justicia del Congreso, donde el PSOE -que con ERC suma mayoría en la Mesa de este órgano- accedió hace unas semanas, y tras las presiones del Partido Popular, a desbloquear la reforma de la Ley de Indultos. Esta proposición de ley fue presentada en 2016 por los socialistas y aceptada por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017 pero su tramitación quedó paralizada desde febrero por voluntad de la Mesa, que preside la socialista Isabel Rodríguez.

Batet, Cunillera, Iceta… partidarios del indulto.

Los socialistas plantearon esta iniciativa para evitar que el indulto se concediese a condenados por corrupción y por delitos de violencia de género. Pero la clave está ahora en una de las enmiendas presentadas por el PP y que pide que se prohiban los indultos por los delitos de rebelión y sedición (además de aquellos contra la Corona).

La Comisión, que elabora el informe a partir del texto original y las enmiendas, deberá discutir en los próximos días si incorpora o no la propuesta de los ‘populares’. Un debate que coloca a los socialistas en una posición incómoda en plenas conversaciones para la aprobación de las cuentas públicas. El voto de ERC y PDeCAT –17 diputados– es esencial no solo para que Sánchez pueda sacar adelante sus Presupuestos, sino para que el Ejecutivo alumbre una cierta iniciativa legislativa en el Congreso y vea cierta estabilidad en la legislatura.

La enmienda del PP tiene el apoyo asegurado de Ciudadanos, pero no es suficiente. Los socios de Sánchez en la moción de censura –Podemos, PNV, ERC y PDeCAT– votarán en contra. Y los socialistas han expresado en público su disposición a mantener la ley tal cual está. Es decir, permitiendo que los condenados por rebelión y sedición puedan ser indultados. 

En este sentido se han ido manifestando en los últimos tiempos dirigentes muy relacionados con la cuestión catalana. La última, la propia delegada de Gobierno en Cataluña. “Si se pide el indulto, yo soy partidaria. Pero lo tienen que pedir”, manifestó Teresa Cunillera. 

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, también se ha declarado en varias ocasiones contraria a que haya independentistas en prisión si se quiere resolver “un problema político”. Y en sintonía, el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, fue el primero en reconocerse abiertamente partidario de la medida. “Algunos vamos a tener que arriesgar más por la reconciliación”, dijo tras las críticas iniciales que su propuesta generó fuera y dentro del partido.

Los socialistas podrían justificar esa negativa en que la enmienda ‘distorsiona’ el sentido original de su propuesta, que solo pretende evitar los indultos a condenados por corrupción y maltrato. Y pedir, en paralelo, que ese debate, el de la rebelión y sedición, se plantee a través por otras vías, como una proposición del PP.

Fuentes ‘populares’ ya avanzan que aunque la comisión tumbe la enmienda, la mantendrán “viva” en la votación en Pleno para obligar a que los grupos se retraten.

SETTIMO CIELO.
En Oriente hay ruptura entre Cirilo y Bartolomé. Y el Papa está más con el primero.


Por Sandro Magister | 19 octubre, 2018

En el terreno militar, el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa con baja intensidad. Pero en el terreno religioso el choque ha llegado a su apogeo. El 15 de octubre el Patriarcado de Moscú “y de todas las Rusias” ha truncadola comunión eucarística con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, conducidos por los respectivos patriarcas Cirilo y Bartolomé.

Esto significa que los sagrados ministros de la Iglesia Ortodoxa Rusa no celebrarán más ninguna liturgia junto a los del Patriarcado de Constantinopla – al que Moscú se niega sistemáticamente a atribuirle la cualidad de “ecuménico” – y también los simples fieles rusos deberán abstenerse de participar en los sacramentos administrados en las iglesias del Patriarcado bizantino.

El motivo de la ruptura es la decisión de Bartolomé, anunciada el 11 de octubre, de dar vida en Ucrania a una Iglesia Ortodoxa “autocéfala”, es decir, independiente, no más sometida a la jurisdicción del Patriarcado de Moscú.



Justamente en Ucrania las Iglesias ortodoxas hoy son tres. Está aquélla, la más grande, con el metropolitano Onufriy, que precisamente está bajo la jurisdicción del Patriarcado de Moscú. Hay una segunda Iglesia, creada en 1995 como Patriarcado independiente de un ex alto jerarca de la Iglesia rusa, Filaret [Denysenko], que como consecuencia de ello ha sido excomulgado por Moscú. Y hay una tercera Iglesia, con el metropolitano Macario, también él excomulgado, autoproclamada “autocéfala” en 1991, pero hasta ayer no reconocida por ninguna otra Iglesia ortodoxa.

Ahora bien, el objetivo de Bartolomé es unificar estos tres muñones y conferir autonomía a una reconstituida Iglesia Ortodoxa Ucraniana, en la órbita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Para ello ha revocado las excomuniones tanto de Filaret como la de Macario. Ha enviado a Ucrania como exarcas propios – llamándolos respectivamente de Estados Unidos y por Canadá – a los obispos Daniel e Hilarión, con la tarea de tejer los hilos de la unificación. Ha restaurado en Kiev al “stavropigion” de Constantinopla, es decir, una jurisdicción eclesial directamente dependiente del Patriarcado Ecuménico. Y ha declarado caduco “el vínculo jurídico de la carta sinodal del año 1686”, es decir, del documento con el que el entonces patriarca ecuménico Dionisio IV aceptó la subordinación de la metrópolis de Kiev al Patriarcado de Moscú.

De este último documento las interpretaciones de Constantinopla y Moscú son diametralmente opuestas. Para Constantinopla, esa concesión de derechos era provisoria y desde hace tiempo no rige más. Para Moscú, era y sigue siendo definitiva.

Pero hay más. Cirilo no reconoce a Bartolomé ese “primado” en el campo ortodoxo, del cual el segundo, por el contrario, se considera investido.

El primado que el patriarca ecuménico de Constantinopla pretende ejercer no se iguala con el primado del Papa sobre la Iglesia Católica, pero es mucho más que una primacía “de honor”, como por el contrario sostiene el Patriarcado de Moscú. Bartolomé reivindica para sí un rol histórico de guía en toda la “ecumene” de la ortodoxia, y ha vuelto a poner de manifiesto esta prerrogativa suya en una reciente conferencia en la Academia Ortodoxa de Creta:

“Si el patriarcado ecuménico abandonara sus responsabilidades y se retirara del escenario inter-ortodoxo, entonces las otras Iglesias locales serían como ovejas sin pastor, comprometidas en iniciativas eclesiásticas que mezclarían la humildad que se deriva de la fe con la arrogancia que se deriva del poder. De aquí nace el rol de coordinación asignado al patriarca ecuménico en el seno de la familia pan-ortodoxa. La ortodoxia tiene necesidad del patriarcado ecuménico, para no convertirse en un grupo desligado de Iglesias irremediablemente dispersas en diferentes lugares”.

Por el contrario, el Patriarcado de Moscú está tan lejos de reconocer esta primacía al patriarca de Constantinopla que no dudó en hacer fracasar con su ausencia, en el 2016, el Concilio pan-ortodoxo fatigosamente convocado en Creta por Bartolomé, así como no dudó ahora en motivar su ruptura de la comunión eucarística con Constantinopla, con “el propio deber de defender los principales fundamentales de la Ortodoxia y la santa tradición de la Iglesia, ahora reemplazados por doctrinas nuevas y ajenas respecto al poder universal del primado”.

En el boicot al Concilio pan-ortodoxo de Creta querido por Bartolomé, Moscú no estuvo sola. Tuvo de su parte al patriarcado de Antioquía, con sede en Damasco, que hizo negó su presencia. Y ahora lo tiene de nuevo a su ladorespecto a Ucrania, quizás también por el rol de Rusia en el conflicto de Siria, como apoyo del régimen de Assad, considerado por los ortodoxos de ese país extremo dique de defensa para su supervivencia.

Con Cirilo y contra Bartolomé se han pronunciado además, en los últimos días, las Iglesias ortodoxas de Serbia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Montenegro.
PUBLICIDAD



¿Y en Ucrania? Las dos Iglesias ortodoxas hostiles a Moscú, la de Filaret y la de Macario, están naturalmente a favor de la iniciativa de Bartolomé, también al costo de renunciar a que sea uno de ellos el jefe de la nueva Iglesia “autocéfala”.

Por el contrario, es difícil prever qué harán los obispos, el clero y los fieles de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, sometida a la jurisdicción de Moscú. Su metropolitano Onufriy estuvo presente en Minsk, en Bielorrusia, en la reunión del sínodo del Patriarcado de Moscú que el 15 de octubre rompió la comunión eucarística con Constantinopla. Y ha confirmado que considera todavía inválidos los sacramentos celebrados por las dos Iglesias “cismáticas” de Filaret y Macario, prohibiendo en consecuencia a los fieles participar en sus liturgias y adherir a la naciente Iglesia ucraniana unificada.

Pero de una reciente encuesta resulta que, en Ucrania, la creación de una Iglesia Ortodoxa unificada y autónoma goza del consenso del 31,3% de la población, mientras que los contrarios a ella son el 19,8%, los indiferentes el 34,7% y los que no responden son el 14,2%. Naturalmente, con variaciones de una zona a otra, con el máximo de los favorables el 58%, en el oeste, y el máximo de los contrarios es el 28,2% en el este.

En todo caso, la pérdida de la metrópolis ucraniana sería para el Patriarcado de Moscú un golpe durísimo. Un buen 40% de las parroquias de todo el Patriarcado de Moscú está situado en Ucrania, casi 12 mil en un total de 30 mil. Y al sumar éstas a las parroquias de las otras dos Iglesias ortodoxas en vías de unificación, la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana “autocéfala” se convertiría en la segunda Iglesia Ortodoxa más populosa del mundo, capaz de rivalizar con el Patriarcado de Moscú, que tiene hasta hoy la primacía indiscutida a causa del número de fieles.

El metropolitano Hilarión Alfeyev de Volokolamsk, el activísimo “ministro de Relaciones Exteriores” del patriarcado de Moscú, volvió a acusar el 13 de octubre al presidente ucraniano Poroshenko y a Estados Unidos de actuar en apoyo de la iniciativa separatista de Bartolomé.

Respecto a Poroschenko tiene razón, vistas las frecuentes declaraciones públicas del presidente ucraniano. Pero Hilarión ha acusado muchas veces de actuar en la misma dirección también a la Iglesia greco-católica ucraniana. La no oculta sospecha del Patriarcado de Moscú es que los greco-católicos quieren conducir en forma subrepticia a la nueva Iglesia ucraniana autocéfala a unificarse también con ellos y así volver a la obediencia de la Iglesia de Roma.

Hilarión debe haber expresado personalmente al papa Francisco esta sospecha, en la audiencia que tuvo con él el 30 de mayo pasado, según la dura advertencia dada en esa ocasión por el mismo Francisco a los católicos ucranianos de “no inmiscuirse en las cuestiones internas de la Iglesia Ortodoxa Rusa”:

> En Ucrania, entre ortodoxos y católicos, Francisco tomó partido por Moscú

En esta ocasión, al igual que en otras, respecto a la cuestión ucraniana, tanto política como religiosa, Francisco ha mostrado ser más sensible a las razones de Moscú que a las de Constantinopla.

Pero en el diálogo ecuménico que está tan en el corazón de Jorge Mario Bergoglio, muchas veces el Patriarcado de Moscú ha sido para él más un obstáculo que una ayuda.

En efecto, la hostilidad de Moscú contra cualquier idea de otro primado que no sea meramente “de honor” no se expresa solamente negando la cualidad y la autoridad de “ecuménico” al Patriarcado de Constantinopla y hostilizando cada iniciativa suya de largo alcance, sino también contra el avance de los trabajos de esa Comisión Internacional Conjunta para el diálogo teológico entre las Iglesias ortodoxas y la Iglesia católica que desde hace años está bloqueada precisamente sobre la cuestión del primado, y que permanece bloqueada justamente por la obstinación de Moscú de no acordar ni siquiera con las otras Iglesias ortodoxas que participan en este diálogo.

—————

El 13 de octubre el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, concedió una amplia entrevista a John L. Allen e Inés San Martin, publicada en “Crux” el 17 de octubre:

> Ukraine prelate says Orthodox independence is ‘affirmation of rights’

Shevchuk se dice “no autorizado a entrar en los asuntos internos de las Iglesias ortodoxas”. Pero “como pastor al que Dios ha confiado el cuidado de las almas” juzga como “evento epocal” la decisión del patriarca ecuménico de Constantinopla de admitir en la comunión eclesial a las dos Iglesias Ortodoxas ucranianas que hasta ayer no eran reconocidas y estaban excomulgadas.

Y el paso siguiente será la constitución de una Iglesia ucraniana unificada e independiente, porque – dice – “de lo que Ucrania tiene necesidad hoy es la afirmación de los propios derechos: no sólo el derecho de tener un país independiente, sino también el de tener su interpretación del propio pasado, presente y futuro religioso”.

Por el contrario, Shevchuk se dice muy crítico del comportamiento del Patriarcado de Moscú, con su “lógica de naturaleza geopolítica” y con su “lenguaje de amenazas, chantajes y ultimátum”.