viernes, 29 de junio de 2018

Regresa el Viejo PRI con AMLO; Narcos y Cachorros multimillonarios, al Poder; Buenas cuentas económicas de Peña Nieto; Sigue controversia en Chile por injerencia política masónica.


EL

GOLPE

DE

ESTADO

PARA

IMPONER

A

AMLO

Y

RESUCITAR

AL

"VIEJO PRI"

TOTALIZADOR":


* LOS NARCOS

ELIMINAN

A

LOS

PRIISTAS

LIBERALES

QUE

SE

OPONEN

A

LA

MANIOBRA



Y



* LOS

MULTIMILLONARIOS

CACHORROS

DE

LOS

VIEJOS

CACIQUES

TOMAN

LAS

RIENDAS

AL

AMPARO

DE

"MORENA",

NUEVA

EXPRESIÓN

DE

LA

FAMILIA

REVOLUCIONARIA.

⬇⬇⬇


Zoé, otro de los inexplicables 

millonarios de MORENA, el dizque 

"partido de los pobres".

-28 junio, 2018


Según la declaración patrimonial 3 de 3, el senador con licencia, Zoé Alejandro Robledo Aburto, quien además es candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia para el Distrito 6 de Chiapas, tiene un ingreso anual de 6 millones 379 mil 116 pesos.

De la millonaria cantidad, el hijo del ex gobernador priista Eduardo Robledo Rincón asegura en su declaración que 5 millones son en el rubro de otras actividades (ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros), 5 mil 880 por actividad financiera y 1 millón 373 mil 236 de remuneración por cargos públicos.

CHUSMA, CHUSMA

El candidato ha tenido durante su carrera y en especial en la campaña a la diputación federal un discurso de austeridad, el cual es incoherente al ver su declaración patrimonial.

Mientras hace campaña en una combi, el senador con licencia es propietario de una camioneta Tahoe de la marca GMC con valor de 603 mil 300 pesos, la cual según la declaración la adquirió a través de un préstamo personal otorgado por sus padres, quienes también le habrían dado parte de su ingreso anual mediante transferencias bancarias y cheques.

el texto completo, abajo.



Hieren a policías de Guerrero en 

ataque armado contra candidata del 

PRI.




-junio 28, 9:45 pm


Presuntos integrantes del crimen organizado hirieron a balazos a dos policías encargados de la seguridad de la candidata Orquídea Hernández Mendoza, quien compite por la alcaldía del municipio José Joaquín de Herrera, en Guerrero.

La agresión se perpetró este jueves alrededor de las 14:45 horas sobre la carretera de Chilapa, en donde un grupo de civiles armados abrieron fuego contra los elementos policiacos e hirieron a dos en las piernas, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

A pesar de que la candidata se encontraba cerca de donde fue el ataque, salió ilesa, pero solicitó más medidas cautelares a las que ya se le habían.

el texto completo, abajo.


LOS

NARCOS

AL

PODER.

⬇⬇⬇

-junio 29, 3:00 am

Pocos se han ocupado del tema. Muchos lo ignoran deliberadamente mientras la mayoría de los votantes son ajenos a la gravedad del problema.

Nos referimos al escandaloso número de ciudadanos asesinados por motivos político-electorales –sean candidatos o militantes de distintos signos y rangos–, y al insólito número de candidatos que por temor, por amenazas o presiones directas dejaron la contienda.

(...)

No sabemos si los suplentes de los candidatos asesinados o de los aspirantes que “se bajaron” de la contienda ganarán la elección. Por eso obliga volver a preguntar. ¿Cuántos diputados federales llegarán al Congreso gracias a sus vínculos con el narcotráfico? ¿Cuántos senadores estarán en un escaño porque deben favores al narco? ¿Cuántas de las miles de alcaldías que se renovarán el domingo próximo estarán encabezadas por un político impuesto por el crimen? ¿Cuántos de los 20 Congresos estatales que serán renovados tendrán poderosas “narcobancadas”?

El de la participación del narcotráfico y el crimen organizado en política y, sobre todo en elecciones, no es nuevo. Lo nuevo –y que alcanzó niveles de escándalo–, es la intervención montonera del crimen organizado en los procesos electorales en entidades como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Nadie sabe cuál será el tamaño de las “narcobancadas”, el número de los narcoalcaldes, de diputados federales y senadores y hasta gobernadores que estarán al servicio del crimen.

Lo que sí sabemos es que, como nunca, la elaborción de leyes estará en manos de matarifes, narcos, sicarios, huachicoleros, tratantes de blancas y administradores de las fortunas producto del crimen.

¿Qué partido político será el campeón en prestar su franquicia para los criminales? ¿Se llama Morena?.

Al tiempo.
el texto completo, abajo.





AMLO: sólo alternancia 

neopopulista con ex PRI, PAN y 

PRD.


Escrito Por : Carlos Ramirez.
1.- Después de 35 años de neoliberalismo con tasa promedio de PIB de 2.2 por ciento, corrupción escandalosa asociada a la complicidad gobierno-empresarios, 78 por ciento de mexicanos con una a cinco carencias, millones de personas en la informalidad y un Estado al servicio de la plutocracia, México se enfila a un neopopulismo más priista que sudamericano.
2.- Luego del fracaso de la alternancia panista en el periodo 2000-2012, el péndulo hacia el neopopulismo hubo de pasar la prueba de fuego: con la incorporación a Morena de centenas de priistas, panistas y perredistas que tendrán a su cargo el manejo del próximo gobierno, López Obrador demostró que no es revolucionario rupturista sino un priista anterior al neoliberalismo salinista.
3.- En todo caso, el peligro real de la presidencia de López Obrador es su estilo personal de hacer política; si bien todos los populistas tienden a ser autoritarios ante la falta de un consenso de clases, López Obrador mostró en su campaña las dos prácticas del modelo autoritario de Carl Schmitt -el teórico constitucional del nazismo-: la política como la relación amigo-enemigo y el Estado total.
4.- Este modelo no es nuevo. En 1976, en el prólogo a la reedición de su ensayo de 1958, ‘México: democracia bárbara’, el ensayista marxista José Revueltas caracterizó al Estado mexicano como “total y totalizador”, no totalitario; pero el poder totalizador autoritario provenía “del control de la totalidad de las relaciones sociales” en el PRI. La política amigo-enemigo de López Obrador necesitaría que Morena sea un partido de control de clases como el PRI, pero hasta ahora Morena ha sido un partido-licuado.
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.





PEÑA NIETO

MEJORÓ

LA

ECONOMÍA,

A

PESAR

DE

SU

BAJA

POPULARIDAD.

⬇⬇⬇
























excélsior
el texto completo, abajo.














el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

VIERNES
29   DE   JUNIO   DE 2018.





LA

VIGILIA

ELECTORAL.



Dormir tranquilo el domingo.


4:50am
Uso de Razón


¿Vamos a votar por el peor o por el mejor?

Ahí está el punto. En eso consiste la honestidad intelectual.

México no se agota en una elección, pero en seis años se le puede hacer un daño que tomará mucho tiempo en sanar.

Yo quiero votar y dormir tranquilo esa noche de domingo histórico.

Dormir tranquilo porque le habré dado mi voto al que mejor puede gobernar México.

Es todo cuanto resta por hacer: ser honestos con nosotros y con el país que nos da cobijo, familia e identidad.

Las opciones están claras.

Hay uno que de llegar a la Presidencia nos pondría en la indefinición en cuanto al rumbo económico del país.

A unos les dice que va a cancelar la reforma energética, a otros que la va a observar por un par de años, y a otros que la va a someter a referéndum.

Va a echar abajo la reforma educativa, lo que significa devolver a los sindicatos, fundamentalmente a la Coordinadora, la rectoría de la educación en los estados más atrasados.

Con ello trunca un camino histórico para brindar educación de calidad a los alumnos de las escuelas públicas, y cercena la posibilidad de emparejar la cancha para que todos compitan en condiciones similares y romper así el ciclo de la desigualdad.

La educación es la única vía seria para que los pobres salgan de pobres.

el texto completo, abajo.


2018: guía para el 1 de julio*.


Estrictamente Personal

En cada elección, el principal protagonista, el ciudadano, es el menos informado. Candidatos y equipos de campaña, grupos de interés, autoridades electorales y medios de comunicación saben cómo se van dando las cosas a lo largo del día gracias a las encuestas de salida, con lo cual realizan ajustes estratégicos y toman decisiones que pueden alterar los resultados al final del día. El ciudadano no. Por ley, no se pueden dar a conocer las encuestas de salida antes de las 20 horas –cuando cierran las casillas en el noroccidente del país–, aunque Massive Caller, que realiza entrevistas telefónicas seriamente cuestionadas por metodología, anticipó que sin importarle las restricciones, informará en Twitter cómo va el proceso electoral. Si Massive Caller fuera creíble, el desafío al Instituto Nacional Electoral valdría la pena para romper con esta disposición discriminatoria. Pero al no serla, se convierte en una provocación donde se asoma la sospecha de desinformación y manipulación.
el texto completo.







LOS

NEOCARDENALES

AMAZÓNICOS

DE

FRANCISCO.





29/06/18 12:03 AM


No quisiera volver a repetirme sobre el V Consistorio del Pontificado de Francisco. Insisto en que ésta es una movida para desprestigiar el Estamento Cardenalicio, un consistorio centrípeto que arrastra hacia Roma a los llamados ahora Obispos de los pobres, que entrega el capelo a los que se han destacado por su poco destacar, que rechaza las grandes Sedes Metropolitanas y escoge obispados periféricos. 

(...)

Como siempre, -y gracias a los tabletones de mis novicios tecnológicos-, los videos del oficialista Rome Reports, son muy expresivos. Llevan al videolector por el adecuado camino de la verdad. Para que no haya posibilidad alguna de discrepancias. En estos temas, el diálogo se va a freír espárragos y se extiende un manto de silencio que el Sistema respeta.

Al ver los susodichos videos, me gusta leer la “letra pequeña” y explicarla a mis jovenzuelos para que se espabilen y salgan de su atontolinado francisquismo. Me dicen que no es bueno que un viejo fraile sea mal pensado, pero les contestó que el Señor también lo era: no quiso decir si había que pagar el impuesto al César porque no se tragó el cuento chino de los fariseos que le preguntaban “con mala intención”. O sea, que según los métodos histórico-críticos, el Señor también era mal pensado cuando se encontraba cara a cara con los pillastres. O hubo algún mal pensado en la comunidad primitiva, que introdujo eso en el Evangelio. Algunos pillastres de ahora dejan en mantillas a los fariseos de entonces.

El neocardenal de Bolivia -se nos dice-, trabajó de albañil y vendiendo periódicos, fue minero y limpiabotas. Habla quechua y está viviendo entre los más pobres. Que se lleva de rechupete con la Conferencia Episcopal –cuando todo el mundo en Bolivia sabe que de eso nada, monada-. Las noticias sobre su vida destapadas por los medios y conocidas por Roma, graves noticias que le impedirían ser cardenal, no aparecen en ningún momento de la entrevista, claro está. Se ha decretado que son falsas. Ni siquiera existen. Y se silencia a quien sea. Habrá que recordar este suceso cuando dentro de unos años se nos diga, como un descubrimiento insólito, que Francisco I el Super-Magno investía cardenales viejecitos y temblones, pero con carga anti-celibataria, por decirlo de modo suave. Lo que ahora critican tanto de Juan Pablo II con Maciel, a toro pasado. Y es que a capelo designado, no le mires el diente.

Pero es mucho más divertida la entrevista al peruano neocardenal neoamazónico, que no tiene pinta de nada de amazónico, por cierto. Pero es jesuíta, claro. Y además, encarna una postura enfrentada con el cardenal Cipriani (al que no le sirve de nada sus últimas genuflexiones ante el pensamiento francisquista). La misma prensa peruana lo ve así:


el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.




EL TEMA.



LO OCULTO.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.

LA

DOBLE

PERSONALIDAD

O

DOBLE DISCURSO

DEL

PAPA FRANCISCO

QUE

PROFUNDIZA

EL

DESORDEN

EN

LA

IGLESIA.




El Papa cambia de rumbo respecto a la 

intercomunión: deben decidir los 

obispos locales.


28/06/18 6:52 PM

Intenté advertirles a todos.

Cuando se trata del papa Francisco, no podemos confiar en lo que dice. Hay cada vez más y másevidencia al respecto.

Y, por supuesto, no debemos olvidar La Regla Peronista.

Sobre el tema de la intercomunión, es verdad que firmó el rechazo de la CDF del folleto de los obispos alemanes.

Los católicos que querían pensar lo mejor se alegraron enseguida. “¡Ey, miren! ¡Él es ortodoxo en esto!”


el texto completo, abajo.


Francisco nunca rechazó la 

propuesta de los obispos 

cismáticos alemanes para 

establecer la "Intercomunión" con 

los protestantes.




 Maike Hickson
28 de junio de 2018


Cuando ayer finalmente publicaron sus controvertidas directrices de intercomunión, los obispos alemanes también publicaron ocho documentos relacionados con la discusión con Roma sobre este texto. Entre ellos se encuentra la primera carta escrita por el Jefe de Doctrina, el arzobispo Luis Ladaria, que fue enviada al principio del conflicto, el 10 de abril de 2018, como respuesta a la carta de los siete obispos alemanes que se oponían.


La existencia de esta carta del 10 de abril enviada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) fue reportadapor primera vez el 19 de abril por el sitio web católico austríaco Kath.net. OnePeterFive posteriormente también tomónota de esta historia y la carta que indicaba que el Papa Francisco desea que los obispos alemanes aún no publiquen su folleto pastoral impugnado que permite que algunos cónyuges protestantes de católicos reciban, en casos individuales, la Sagrada Comunión regularmente. (Esta primera carta fue seguida más tarde por una segunda carta enviada por la CDF, con fecha del 25 de mayo).
En ese momento, la Conferencia Episcopal Alemana no parecía estar muy feliz con la información filtrada sobre esta carta temporalmente restrictiva de Roma. En un comunicado de prensa oficial fechado el 19 de abril, los obispos alemanes afirman que "los informes según los cuales el folleto [intercomunión] ha sido rechazado en el Vaticano por el Santo Padre o algunos dicasterios, son falsos ". [Énfasis agregado]
el texto completo, abajo.




DEBATE.





DOSSIER.





PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DE LA SEMANA.

DEL MOMENTO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



Parlamentarios polacos asisten a 
Misa, sorprendiendo a políticos 
españoles.

28 Jun 2018 01:16 PM PDT
El arzobispo de Santiago de Compostela, sede del encuentro, les celebró expresamente la eucaristía en la catedral al enterarse de esta solicitud.

Durante el VI Foro parlamentario hispano-polaco celebrado el 24 y 25 de junio en Santiago de Compostela y convocado por las Cortes Generales, los parlamentarios polacos solicitaron asistir a la misa dominical en la Catedral del Apóstol para sorpresa de los representantes españoles, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. 

Los parlamentos de España y de Polonia tienen como objetivo, a través de estos foros parlamentarios, acercar a las sociedades a las que representan e impulsar con nuevas iniciativas la cooperación bilateral.

Este sexto Foro estuvo presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como por sus homólogos polacos Stanislaw Karczewski, mariscal del Senado de la República de Polonia y Marek Kuchzinski, mariscal de la Dieta (Congreso) del país.
el texto completo, abajo.




GEOPOLÍTICA.





CORREO DE EUROPA.


Gabriel Ariza Rossy.



el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).






Político a los inmigrantes: adáptense o 
váyanse (Austria).


28 Jun 2018 11:36 AM PDT.


El vicegobernador de Alta Austria, Manfred Haimbuchner, entregó un informe consultivo sobre la integración al ministro de Integración del gobierno nacional, informa el tabloide Wochenblick.

El mensaje de Haimbuchner para el ministro es que los migrantes deben adaptarse, aprender el idioma y respetar los valores cristianos de Austria o abandonar el país.

"Si quieres vivir en Austria, tienes que adaptarte. Si no te gusta, puedes volver a tu país de origen ", aconseja.

El líder del FPÖ de Alta Austria informó la semana pasada en Viena sobre el posible "modelo a seguir" para la integración. Sus ideas fueron presentadas al Ministro de Integración de Austria, Karin Kneissl.

Para Haimbuchner, está claro que el tiempo del hermoso discurso finalmente ha terminado. "En ausencia de disposición y negativa a integrarse también debe llevar a consecuencias y sanciones notables".

Él está satisfecho de que el nuevo gobierno federal finalmente tenga buenos contactos.

"La Alta Austria a menudo se ha utilizado como un 'modelo a seguir', por ej. la `´Garantía de salario mínimo. Entonces también podríamos ser pioneros en términos de 'integración' ".




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)



¿Caerá el aborto como "derecho´", en EU?.
28 Jun 2018 11:20 AM PDT

                                Trump y el juez liberal Kennedy

Ambos lados se preparan para la feroz batalla 

de la próxima nominación.

DETROIT (ChurchMilitant.com) - Después del anuncio del miércoles del retiro del juez Anthony Kennedy de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la izquierda ha sido catapultada a un estado de pánico. Kennedy es un `católico´ que ha emitido decisiones decisivas en favor del aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su retiro marca una oportunidad única para que el Partido Republicano del presidente Donald Trump eleve a un constitucionalista, como el fallecido juez Antonin Scalia, para cubrir la vacante de Kennedy y asegurar un acuerdo conservador en la Corte en el futuro previsible, lo que potencialmente conduciría a la revocación de Roe v Wade. (...)
el texto completo, abajo.



¿Peligra el `matrimonio´ 
homosexual en E.U.?


Los liberales afirman que el retiro del juez 

Kennedy significa un desastre para los 

derechos LGBT.




28 Jun 2018 01:51 PM PDT
churchmilitant

Tras el anuncio del miércoles por parte del juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy sobre su retiro, activistas homosexuales y defensores de la familia están cuestionando el futuro de los llamados derechos de los homosexuales en los Estados Unidos.

German López, que escribió para Vox el miércoles por la tarde, calificó el retiro de Kennedy como "devastador para los derechos LGBTQ", y calificó a Kennedy como "un voto confiable" a favor de la agenda homosexual.

Jim Obergefell, el demandante en el caso de la Corte Suprema de 2015 que legalizó el "matrimonio" gay, dijo a CNN: "No creo que la palabra 'devastado' sea demasiado fuerte al escuchar esta noticia".

el texto completo, abajo.



¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.


1/3 americanos teme guerra civil en EU.

Posted: 28 Jun 2018 01:09 PM PDT
washingtonexaminer


La división política en los Estados Unidos que se ha manifestado en el acoso organizado a los asesores presidenciales ha provocado que seis de cada 10 se preocupen por la violencia de los anti Trump y casi un tercio temen que termine en una guerra civil. (NT: Por no mencionar la oposición violenta que sufre Trump desde su elección, con intentos de asesinato incluidos)

La última encuesta de Rasmussen Reports encontró que al 59 por ciento de todos los votantes "les preocupa que los que se oponen a las políticas del presidente Trump recurran a la violencia".

Y, agregó Rasmussen, el 31 por ciento cree que "es probable que Estados Unidos experimente una segunda guerra civil en algún momento de los próximos cinco años".
el texto completo, abajo.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 

SOCIALDEMÓCRATA.




EL PENSAMIENTO ÚNICO.





REVOLUCIÓN NACIONAL.


Te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇



Astillero


a tentación de anular

Filtran fiscalización a Morena

INE: aún no hay dictamen

Resolutivos, en agosto.

Julio Hernández López


▲ VIGILANTES DEL VOTO. Observadores internacionales y nacionales están listos para vigilar y, en su caso, denunciar posibles irregularidades durante los comicios.Foto José Antonio López.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.


Ojeda pidió explicaciones a Peña 

por la exclusión de Tierra del Fuego 

en las negociaciones por Malvinas.





Por su parte, el Senador Nacional José "Nato" Ojeda comenzó su intervención solicitando al gobierno que “rechace públicamente los conceptos vertidos por el diputado Roma, en referencia a los insultos públicos que hizo hacia nuestra gobernadora no solo faltando el respeto a su envestidura como gobernadora sino también como mujer”.



Basándose en las declaraciones que hizo el diputado del pro respecto a su pertenencia y la de otros funcionarios de gobierno a la logia masónica, Ojeda pidió que esta situación se haga pública “así sabemos a quienes defienden y qué intereses persiguen”.

el texto completo, abajo.



“EL TRAZADO DE LA CIUDAD DE LA PLATA, 

EN ARGENTINA,  REPRESENTA UNA LOGIA”.

POR CRISTINA ESPINOSA
 RADIO UNICA

































Cristina Espinosa habla de los símbolos masónicos en La Plata y lo que representan dentro de la ciudad.

La ciudad de La Plata fue fundada por masones, los 29 ingenieros que estaban alrededor de Dardo Rocha y Pedro Benoit, eran masones y tenían que dejar una huella. El trazado de la ciudad es la escuadra y el compás, que lo vemos en las diagonales 79 -80 73 Y 74(escuadra) y 77 y 78 (compás)
el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.


Resurrección de la hija de Jairo, homilía.
Publicado: 27 Jun 2018 11:50 AM PDT.




El Evangelio de este domingo nos narra dos milagros de nuestro Señor: la curación de la mujer que sufría de una pérdida de sangre y la resurrección de la hija de Jairo. El milagro se define generalmente como una intervención extraordinaria del poder divino y se suspende el curso natural de las cosas. El milagro es una señal de que Dios es nuestra fe para hacernos saber su poder y amor. El milagro se percibe generalmente solamente por uno que tiene fe. El que niega la fe siempre tratará de negar el milagro que buscan una explicación racional del mismo. Es aún más la fe que crea el milagro que el Señor dicho tantas veces en el Evangelio: Tu fe te ha salvado. A veces el milagro suscita la fe en alguien que tiene el alma abierta y sinceramente busca la verdad. En este caso, el milagro opera la conversión, pero el verdadero milagro no es que luego se convierten en sí?

Sin embargo, para los que creen en Dios, ¿la naturaleza en sí misma no es un milagro que todos los días? Para alguien que conoce el amor, la salida del sol cada mañana o árboles que empujan en los últimos años ¿no son sino un signo permanente de la providencia divina y la acción siempre está trabajando en la creación? ¿Esta hermosa creación no es el primer milagro? Para aquellos que creen, todo es un signo del amor divino.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.





Eric Sammons
28 de junio de 2018

Era 2003 y yo era un padre joven que enviaba a mi hija a una escuela primaria católica. Quería involucrarme en la dirección de la escuela, así que me ofrecí como voluntario para la junta escolar por un período de tres años. La mayoría de las reuniones fueron lo que cabría esperar: aburridas discusiones sobre los detalles de dirigir una pequeña escuela católica. Pero una noche el tema se convirtió en algo mucho más significativo. Nuestra diócesis estaba implementando las políticas de "ambiente seguro" que surgieron de la reunión de obispos en Dallas para responder a la crisis clerical de abuso sexual (la llamada " Carta de Dallas ")."). Esa noche estábamos discutiendo la introducción de un programa de "hablar sobre tocar" en nuestra escuela primaria. Todo fue parte de un impulso bien publicitado de los obispos católicos para mostrar que les importaba el escándalo de abuso y que estaban haciendo algo al respecto.

La ironía: yo vivía en la Arquidiócesis de Washington. Nuestro arzobispo fue el cardenal Theodore McCarrick, ahora revelado como un depredador .
Señalando el dedo

el texto completo, abajo.


Una beatificación controvertida: Angelelli

Por La Cigüeña De La Torre
29 junio, 2018


Wanderer no la comparte. Yo tampco. No va a ser santo, beato de momento, de mi devoción. ¿Y mártir? No pocos lo discuten.


EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.


¿Llamó "Anticristo", Burke a Francisco?.


28 Jun 2018 01:38 PM PDT.
churchmilitant.

Fue en el Il Fatto Quotidiano que Gianni Gennari, un ex sacerdote que tiene una columna en Avvenire, (diario de la Conf Episcopal de obispos italianos) se enteró de la actitud de Burke hacia el Papa. Al cubrir la conferencia de abril "Iglesia Católica: ¿hacia dóndete diriges?" (donde Burke fue uno de los principales oradores), Il Fatto afirmó que Su Eminencia "aludió al Papa Francisco como el Anticristo" y que los partidarios del cardenal son "hoscos y chismosos".

Gennari cita estas declaraciones en su artículo y luego respalda el informe malicioso del periódico: "Así es como es ... El Cardenal Burke habla de la Iglesia de hoy como si estuviera pasando por el tiempo del Anticristo, usando una referencia del párrafo n. 675 del Catecismo, dando a entender que el "juicio final" ya está prevaleciendo dentro de la Iglesia ".

El 15 de junio, Cdl. Burke escribió a Marco Tarquinio, director de Avvenire:
He sabido con gran asombro y profundo pesar acerca de la columna de Gianni Gennari ... de la cual soy el protagonista. El periodista ... no obtuvo información de primera mano sobre los hechos. ... Mi discurso no hizo mención ... del Anticristo. ... Tampoco hubo referencias al párrafo n.675 del Catecismo de la Iglesia Católica. Le pido que modifique, como una corrección pública, el artículo antes mencionado, y al mismo tiempo, que [publique] sus disculpas públicas, informando el contenido real y el tono de mis reflexiones. ... [Debería] ser indiscutible que el periódico de inspiración católica que usted maneja no aprueba, ni siquiera implícitamente ... estos ataques a mi persona, y por mí mismo, a la Iglesia Católica.



CORREO DE ROMA.



*  Celos e intrigas en Vaticano.

*  Inmigrantes y ocurrentes.

*  Entrevistas a Sako y Muller.

*  Otros dos en Chile.

*  El sínodo cadavérico.


Por SPECOLA
29 junio, 2018



Hoy tenía que ser el día de los nuevos cardenales pero otras noticias se han comido las portadas de los periódicos. 

La perdida clamorosa de la presencia italiana en el sacro colegio hace que los medios en este país pierdan interés por cardenales lejanos y desconocidos. La presencia institucional italiana en los actos programados era más bien discreta. Los titulares recogen el consejo del Papa Francisco de “evitar los celos y las intrigas de palacio”. Se comenta el cariñoso abrazo en Evo y Porco en la Basilica de San Pedro y poco más. 

Buena lectura.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.






OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.




TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.




LITERATURA.




ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


UN SHOW SORPRENDENTE.

K
aty Perry exhibe su particular carnaval 

musical en Barcelona.

La artista americana convierte el Sant Jordi en un 

espectacular laboratorio de números oníricos para 


presentar su gira ‘Witness’.


La cantante y compositora de pop estadounidense Katy Perry durante el concierto ofrecido esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona (Enric Fontcuberta / EFE)

ALBERT DOMÈNECH
29/06/2018 10:49


Un concierto de Katy Perry es como viajar en el interior de la mente de un niño. Ese lugar recóndito e invisible a los demás dominado por una imaginación sin límites. En el caso de la artista, hablamos de un espectáculo- su cuarta gira mundial- con el que se crea un mundo paralelo a base imaginación y artilugios imposibles que convierten su show en una dimensión paralela donde el escaparate cobra el mismo protagonismo que el mensaje. Y, como no, el público (unas 13.000 perdonas) es testigo (en inglés witness , nombre de gira y último álbum) de un particular carnaval con continuos cambios de vestuario y originales números musicales que se abrazan, en algunos casos, al funambulismo.

el texto completo, abajo.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.










GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻








CIUDAD DE MÉXICO.
La economía mexicana enfrentará la elección presidencial en un escenario de solidez macroeconómica.
De acuerdo con el Banco de México, las reservas internacionales del país están en 173 mil millones de dólares previo a los comicios, dato superior a los 156 mil millones de hace seis años y a los 77 mil millones de 2006.
Además, la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, de 88 mil millones de dólares, es superior a los 71 mil millones de 2012. Hace 12 años no se contaba con este instrumento.
Mariana Ramírez, subdirectora de Estrategia Económica de BX+, y Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico de Monex, coincidieron en que los recursos con que cuenta el país hablan del nivel de confianza sobre la estabilidad económica del país.
Destacaron otros factores de fortaleza, como el crecimiento sostenido de 2.3% anual y la tasa de desocupación de 3.2% para mayo.



























ECONOMÍA, FUERTE PREVIO A LA ELECCIÓN

Con “parque” suficiente para hacer frente a choques externos, la economía mexicana enfrentará la elección presidencial con solidez macroeconómica.
Datos del Banco de México indican que las reservas internacionales del país llegan en 173 mil millones de dólares previo a los comicios del 1 de julio, superior a los 156 mil millones de hace 6 años y de los 77 mil millones de 2006.
A esto hay que sumar la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, que con 88 mil millones de dólares, es superior a los 71 mil millones de 2012, en tanto que hace 12 años no se contaba con este instrumento.
Según Mariana Ramírez, subdirectora de estrategia económica de BX+, y Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, coincidieron en que los recursos con que cuenta el país hablan de su nivel de confianza sobre la estabilidad económica del país.
También, contar con un régimen de tipo de cambio flexible permite que éste absorba los choques externos y evite que afecte a otras variables. Aunque veamos depreciación, no necesariamente es negativo, porque además de proteger a la economía, también hace aumentar la competitividad del país”, dijo Mariana Ramírez.
Hemos consolidado un instrumento como la línea de crédito flexible, una especie de seguro contra choques. Tenerlo da una señal de estabilidad al mundo, y el no usarla nos da más fortaleza”, explicó Janneth Quiroz.
EL CRECIMIENTO
Para las especialistas, estos fundamentales han permitido a la economía mexicana mantenerse a flote pese a los múltiples factores externos que la amenazan, cuyo crecimiento hoy es de 2.3% anual, según datos del Inegi. Esta tasa, pese a que es más moderada que la de años previos (3.7% en 2012 y 4.6% en 2006), “tiene la ventaja que ha sido más sostenida y constante que en los sexenios previos”, de acuerdo con Mariana Ramírez, analista de BX+.
La incertidumbre por el TLCAN ha mermado la inversión y ha causado efectos de segundo orden como empleos que ya no llegan, y eso influye en la desaceleración reciente”, comentó Janneth Quiroz de Monex.
EL EMPLEO
Sobre el mercado laboral, que previo a la elección registró una tasa de desocupación de 3.2% de la población económicamente activa, inferior al 4.8% registrado en 2012 y en niveles similares al de 2006, las expertas expresaron que es otro factor de fortaleza de la economía mexicana.
El avance del empleo formal en el sexenio ha sido notable, que se debe a la formalización de empleos antes informales y a la generación de otros. El gran reto sigue siendo el tema salarial, pues la mayor parte de los nuevos puestos están en los rangos de bajos de ingresos”, dijo Mariana Ramírez.
Los datos de empleo muestran cierta fortaleza del mercado interno, que ha sido pilar para mantener el consumo”, dijo Janneth Quiroz.
FINANZAS PÚBLICAS
Mariana Ramírez de BX+ y Janneth Quiroz de Monex resaltaron que la deuda pública será un pendiente de este sexenio, pues previo a la elección se ubica en 44.2% del PIB, 9 puntos mayor que previo a la elección de 2012 y 14 puntos más alta que en 2006. Sin embargo, coincidieron en que la reacción del gobierno para controlarla ha sido importante al cierre del sexenio luego del “jalón de orejas” de las calificadoras en 2016.
El aumento de la deuda deja un margen estrecho al próximo gobierno, por lo que deberá aumentar los ingresos si quiere cumplir con muchas de sus promesas de campaña”, afirmó Mariana Ramírez.
La formalización del empleo ha aumentado la base gravable y ha elevado la recaudación, lo cual es positivo porque reduce la dependencia a los ingresos petroleros”, dijo Janneth Quiroz.





















Zoé, otro de los inexplicables 

millonarios de MORENA, el dizque 

"partido de los pobres".

-28 junio, 2018


Según la declaración patrimonial 3 de 3, el senador con licencia, Zoé Alejandro Robledo Aburto, quien además es candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia para el Distrito 6 de Chiapas, tiene un ingreso anual de 6 millones 379 mil 116 pesos.

De la millonaria cantidad, el hijo del ex gobernador priista Eduardo Robledo Rincón asegura en su declaración que 5 millones son en el rubro de otras actividades (ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros), 5 mil 880 por actividad financiera y 1 millón 373 mil 236 de remuneración por cargos públicos.

CHUSMA, CHUSMA

El candidato ha tenido durante su carrera y en especial en la campaña a la diputación federal un discurso de austeridad, el cual es incoherente al ver su declaración patrimonial.

Mientras hace campaña en una combi, el senador con licencia es propietario de una camioneta Tahoe de la marca GMC con valor de 603 mil 300 pesos, la cual según la declaración la adquirió a través de un préstamo personal otorgado por sus padres, quienes también le habrían dado parte de su ingreso anual mediante transferencias bancarias y cheques.

Además, Zoé Robledo es dueño de un automóvil Passat de la Volkswagen con valor de 357 mil 400 y claro, de la combi con la que hace campaña, la cual adquirió este año en un costo de 50 mil pesos.

La esposa del candidato es propietaria de un automóvil Land Rover Free Lander con valor de 425 mil 625 pesos; en su 3 de 3 el candidato declaró en cero el ingreso neto anual de su conyugue.

LA OPULENCIA

La vida de lujos de Zoé Robledo, que quiere seguir a base del erario, también se ve en sus propiedades y cuentas bancarias. Su 3 de 3 indica que a crédito adquirió una casa con valor de 5 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez, además de contado pagó 3 millones de pesos por otra propiedad en la capitalchiapaneca; según Robledo, volvió a salir de un préstamo de sus padres.

Además, por donación otra vez de sus padres tiene un terreno en Acapulco, Guerrero, con valor de 2 millones 411 mil 250 pesos, el cual supuestamente comparte con su hermano.




Por otra parte, de acuerdo con su declaración de menaje de casa tiene un gasto de contado de medio millón de pesos; en obras de arte pagadas de contado tiene 460 mil pesos y en joyas, también por donación, 150 mil pesos.

A esto hay que sumarle las cuentas bancarais que tiene en Scotiabank Inverlat, Banamex y BBVA Bancomer.



Durante esta campaña, Zoé Robledo buscó limpiar su imagen luego de ser exhibido luciendo artículos de la lujosa marca Ermenegildo Zegna así como los gasros que realizara para su informe legislativo.

Zoé Robledo saltó del PRD a Morena, partido que de acuerdo a su descripción es un instituto político de izquierda e incluso edita un periódico denominado “Regeneración. El periódico de las causas justas y el pueblo organizado”, principios que contrastan totalmente con el estilo de vida del morenista.



Semana 12: AMLO, sólo alternancia neopopulista con ex PRI, PAN y PRD

Escrito Por :   Carlos Ramirez
1.- Después de 35 años de neoliberalismo con tasa promedio de PIB de 2.2 por ciento, corrupción escandalosa asociada a la complicidad gobierno-empresarios, 78 por ciento de mexicanos con una a cinco carencias, millones de personas en la informalidad y un Estado al servicio de la plutocracia, México se enfila a un neopopulismo más priista que sudamericano.
2.- Luego del fracaso de la alternancia panista en el periodo 2000-2012, el péndulo hacia el neopopulismo hubo de pasar la prueba de fuego: con la incorporación a Morena de centenas de priistas, panistas y perredistas que tendrán a su cargo el manejo del próximo gobierno, López Obrador demostró que no es revolucionario rupturista sino un priista anterior al neoliberalismo salinista.

3.- En todo caso, el peligro real de la presidencia de López Obrador es su estilo personal de hacer política; si bien todos los populistas tienden a ser autoritarios ante la falta de un consenso de clases, López Obrador mostró en su campaña las dos prácticas del modelo autoritario de Carl Schmitt -el teórico constitucional del nazismo-: la política como la relación amigo-enemigo y el Estado total.

4.- Este modelo no es nuevo. En 1976, en el prólogo a la reedición de su ensayo de 1958, ‘México: democracia bárbara’, el ensayista marxista José Revueltas caracterizó al Estado mexicano como “total y totalizador”, no totalitario; pero el poder totalizador autoritario provenía “del control de la totalidad de las relaciones sociales” en el PRI. La política amigo-enemigo de López Obrador necesitaría que Morena sea un partido de control de clases como el PRI, pero hasta ahora Morena ha sido un partido-licuado.

5.- El neopopulismo de López Obrador está necesitado de una nueva relación de dependencia de los empresarios poderosos con el nuevo Estado totalizador lopezobradorista. Por eso sus choques con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, las dos cuevas del poder plutocrático que fortaleció el neoliberalismo salinista al darles autonomía relativa del Estado y, mejor aún, subordinando al Estado a los intereses plutocráticos.

6.- De ahí la prioridad de López Obrador de reconstruir el poderío presidencial sobre los demás poderes: Corte, legislativo, organismos autónomos, gubernaturas. Sería un presidencialismo autoritario tipo Cárdenas y Salinas de Gortari. En las fotos de campaña de legisladores, gobernadores y alcaldes, López Obrador impuso su figura como mensaje directo de que habrá un poder central, unitario e inflexible.

7.- Pero a la presidencia lopezobradorista en el escenario del sistema político priista o de prácticas priistas le faltan los tres pivotes del viejo presidencialismo autoritario: un partido-sistema como espacio para la distribución del poder, una mayoría absoluta en el Congreso para aprobar o rechazar nombramientos de organismos autónomos y el poder para designar directamente a su sucesor en el 2024.

8.- Todos los astros podrían alienarse a favor de López Obrador, salvo tres: una base electoral menor a 40 por ciento, Morena no es partido sino camión materialista de cascajo, y además no existe una clase obrera militante que apoye su confrontación con los empresarios. La crisis de expectativas también tendrá un termómetro social: o castiga de inmediato la corrupción de las altas esferas del gobierno de Peña Nieto o la sociedad le quitará el consenso social que requiere el primer año para consolidar su presidencia


¿LOS NARCOS AL PODER?.


-junio 29, 3:00 am


Pocos se han ocupado del tema. Muchos lo ignoran deliberadamente mientras la mayoría de los votantes son ajenos a la gravedad del problema.

Nos referimos al escandaloso número de ciudadanos asesinados por motivos político-electorales –sean candidatos o militantes de distintos signos y rangos–, y al insólito número de candidatos que por temor, por amenazas o presiones directas dejaron la contienda.

Según reportes del portal www.letraroja.com, entre septiembre de 2017 y julio de 2018 fueron asesinados 120 ciudadanos, todos vinculados con el proceso electoral. De ellos, 48 eran candidatos o precandidatos y los atentados se dieron en los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, México, Guanajuato y Puebla.

Una “perla” de la gravedad del tema la vemos en el municipio de Coyuca, en Guerrero, en donde fueron asesinados 11 políticos sólo en 2018.

Pero esa es sólo una parte del problema, según el diario Excélsior en el proceso electoral “se bajaron” de la contienda 5 mil 700 candidatos, sobre todo en los Estados de Oaxaca, Michoacán y México. Sólo en Oaxaca el INE reportó la sustitución de mil 660 candidatos.

Frente a las escalofriantes cifras, obliga preguntar: ¿Estamos ante una narcoelección? ¿Quién está detrás de los 120 asesinatos durante el proceso electoral? ¿Cuántos de los 48 candidatos que suplieron a los asesinados, fueron impuestos por el crimen organizado o el narcotráfico?

¿Cuántos de los 5 mil 700 candidatos a puestos de elección que “se bajaron” de la contienda, lo hicieron por amenazas o presiones del crimen organizado? ¿Cuántos de los suplentes de esos 5 mil 700 que “se bajaron”, estarán al servicio del crimen?

No sabemos si los suplentes de los candidatos asesinados o de los aspirantes que “se bajaron” de la contienda ganarán la elección. Por eso obliga volver a preguntar. ¿Cuántos diputados federales llegarán al Congreso gracias a sus vínculos con el narcotráfico? ¿Cuántos senadores estarán en un escaño porque deben favores al narco? ¿Cuántas de las miles de alcaldías que se renovarán el domingo próximo estarán encabezadas por un político impuesto por el crimen? ¿Cuántos de los 20 Congresos estatales que serán renovados tendrán poderosas “narcobancadas”?

El de la participación del narcotráfico y el crimen organizado en política y, sobre todo en elecciones, no es nuevo. Lo nuevo –y que alcanzó niveles de escándalo–, es la intervención montonera del crimen organizado en los procesos electorales en entidades como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Nadie sabe cuál será el tamaño de las “narcobancadas”, el número de los narcoalcaldes, de diputados federales y senadores y hasta gobernadores que estarán al servicio del crimen.

Lo que sí sabemos es que, como nunca, la elaborción de leyes estará en manos de matarifes, narcos, sicarios, huachicoleros, tratantes de blancas y administradores de las fortunas producto del crimen.

¿Qué partido político será el campeón en prestar su franquicia para los criminales? ¿Se llama Morena?

Al tiempo.




28 JUNIO, 

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Pese a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) garantizó un proceso electoral libre de las prácticas del pasado, los ánimos comenzaron a calentarse en algunas comunidades del interior del estado, donde se reportaron brotes de violencia en las últimas horas.

En Dzilam González, pobladores lapidaron el vehículo del alcalde priista, José Concepción Martín Heredia, luego de que lo detectaron entrando a una vivienda, presuntamente para entregar despensas para manipular la elección en apoyo al candidato de su partido, Christian Carrillo Baeza.

Aunque el alcalde justificó que fue a ese domicilio a visitar a un amigo enfermo, los inconformes no le creyeron y amenazaron con lincharlo. Fue necesaria la intervención de la policía.

En Oxkutzcab, el presidente del PRI municipal, Luis Cámara Ruiz, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la vandalización de su auto esta madrugada a las puertas de su domicilio.

En Chamkom, se reportó un zipizape entre priistas y mocistas que dejó un saldo de dos lesionados y dos detenidos. El conflicto estalló por la presunta compra de credenciales, de lo que los bandos se acusaron mutuamente.

En conferencia de prensa, los miembros del consejo general del Instituto Electoral, que preside María de Lourdes Rosas Moya, convocaron a la civilidad a los candidatos y sus simpatizantes y les pidieron denunciar ante las instancias competentes los ilícitos que detecten.

Luego, recordaron que en este lapso de silencio electoral, que concluye el domingo 1 de julio después de las ocho de la noche, están prohibidos los actos de proselitismo, la propaganda electoral y la difusión de encuestas o de resultados de preferencias.

Los consejeros admitieron que no se puede descartar la propagación de eventuales noticias incorrectas, falsas, de desinformación que pretendan crear desconcierto entre la sociedad. Por ello, pidieron a la ciudadanía no sumarse a estas prácticas.

“No reproduzcan noticias de las que no conozcan las fuentes, de las que no tengan certeza de los hechos, ello desgasta la credibilidad en el proceso electoral y los resultados. Esta desinformación muchas veces a través de las redes sociales contribuye a desalentar la participación ciudadana en las urnas”, dijo Rosas Moya.

La consejera presidenta destacó que este es el proceso más grande y competido en la historia del país y que se da en un contexto de mayor exigencia ciudadana. Por ello, dijo que el Iepac tiene la responsabilidad y el compromiso de garantizar una elección limpia, en la que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto.

Añadió que este domingo se celebrarán en la entidad seis elecciones -presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y alcaldes- y, ante la desconfianza que ha surgido en torno a los marcadores, dijo que los electores podrán llevar el suyo.

Rosas Moya informó que para cualquier posible violación a la ley electoral, que consideren que pueda constituir un delito, en las oficinas del Iepac se ha dispuesto una oficina donde estarán el día de la jornada representantes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE), la Vicefiscalía del mismo organismo y la Unidad Técnica de lo Contencioso. Sus puertas estarán abiertas a la ciudadanía para cualquier denuncia.

“La democracia es una construcción que requiere la participación de todos y cada uno, autoridades, ciudadanía, partidos políticos, por lo tanto, honremos la de Yucatán”, comentó.



Dormir tranquilo el domingo.


4:50am
Uso de Razón

Llegó el momento de votar y hay que tomarlo como un acto íntimo de nuestra relación con México.

¿Vamos a votar por el que dicen que va a ganar, para formarnos en la fila de los triunfadores?

¿O por el que en conciencia pensamos que debe ganar?

¿Vamos a votar por el peor o por el mejor?

Ahí está el punto. En eso consiste la honestidad intelectual.

México no se agota en una elección, pero en seis años se le puede hacer un daño que tomará mucho tiempo en sanar.

Yo quiero votar y dormir tranquilo esa noche de domingo histórico.

Dormir tranquilo porque le habré dado mi voto al que mejor puede gobernar México.

Es todo cuanto resta por hacer: ser honestos con nosotros y con el país que nos da cobijo, familia e identidad.

Las opciones están claras.

Hay uno que de llegar a la Presidencia nos pondría en la indefinición en cuanto al rumbo económico del país.

A unos les dice que va a cancelar la reforma energética, a otros que la va a observar por un par de años, y a otros que la va a someter a referéndum.

Va a echar abajo la reforma educativa, lo que significa devolver a los sindicatos, fundamentalmente a la Coordinadora, la rectoría de la educación en los estados más atrasados.

Con ello trunca un camino histórico para brindar educación de calidad a los alumnos de las escuelas públicas, y cercena la posibilidad de emparejar la cancha para que todos compitan en condiciones similares y romper así el ciclo de la desigualdad.

La educación es la única vía seria para que los pobres salgan de pobres.

Sin reglas claras la inversión extranjera buscará destinos más seguros, ahora que los precios del petróleo se han recuperado.

Va a aumentar el gasto público sin contar con nuevos ingresos, lo que conduce a desequilibrios en las finanzas, baja en la calificación del riesgo país, créditos más caros, promesas incumplidas, búsqueda de culpables, persecución a los críticos, polarización social y política.

Ese candidato tiene el gran atractivo de presentarse como el único que quiere cambiar el sistema, aunque se ha cuidado de decirnos por cuál otro lo reemplazará.

Tiene a la lucha contra la corrupción como bandera, aunque sus compañías no son necesariamente las mejores.

Otro aspirante ha hecho de su candidatura una cruzada en contra del presidente Peña, sin más propuestas que enjuiciarlo y meterlo a la cárcel.

Es constitucionalmente inviable, pero en caso de que lo logre, además de circo ¿qué nos va a dar?

Sí ha hecho énfasis en la lucha contra la corrupción y ha explicado cómo: a través de una Fiscalía independiente del Ejecutivo que, sin embargo, hará lo que el Ejecutivo quiere: procesar a Peña Nieto.

No veo más en ese candidato, enredado de principio a fin en un escándalo de lavado de dinero que no sabemos si lo toca, por el cual la PGR ya ha congelado casi 400 cuentas bancarias.

Y otro candidato, con experiencia, una carrera limpia, conocedor de los problemas nacionales y del entorno mundial, sin odio en las venas.

Está comprometido con los valores liberales de la economía, de la cultura y de la política.

Lo postula un partido desprestigiado por los excesos de algunos de sus gobernadores y funcionarios federales, pero ese partido es diferente cada seis años, según quién sea su líder real.

Hay que optar por uno de ellos, y algunos toman su decisión en función de complicadas jugadas de ajedrez mental o carambolas de tres bandas. Muy respetables.

Otros, sin embargo, vamos a votar pensando en el mejor y no en el peor para México.

(¡Ah! Y también está El Bronco. Buen fin de semana).



2018: guía para el 1 de julio*.


Estrictamente Personal

En cada elección, el principal protagonista, el ciudadano, es el menos informado. Candidatos y equipos de campaña, grupos de interés, autoridades electorales y medios de comunicación saben cómo se van dando las cosas a lo largo del día gracias a las encuestas de salida, con lo cual realizan ajustes estratégicos y toman decisiones que pueden alterar los resultados al final del día. El ciudadano no. Por ley, no se pueden dar a conocer las encuestas de salida antes de las 20 horas –cuando cierran las casillas en el noroccidente del país–, aunque Massive Caller, que realiza entrevistas telefónicas seriamente cuestionadas por metodología, anticipó que sin importarle las restricciones, informará en Twitter cómo va el proceso electoral. Si Massive Caller fuera creíble, el desafío al Instituto Nacional Electoral valdría la pena para romper con esta disposición discriminatoria. Pero al no serla, se convierte en una provocación donde se asoma la sospecha de desinformación y manipulación.

No está claro cuántas encuestas de salida realizadas por los medios serán publicadas. Tampoco habrá muchas por costo, aproximadamente un millón y medio de pesos. Entonces, probablemente millones de mexicanos que acudirán a las urnas no sabrán nada hasta las 11 de la noche, cuando el INE dé a conocer su conteo rápido, que dará una idea clara de quién ganó o qué tan reñida estuvo la jornada. En todo caso, para ver la elección con otros ojos, esta es una guía básica mediante la cual puede seguir la jornada electoral:

1.- El tiempo. Lo primero que hay que tomar en cuenta son las condiciones meteorológicas. Este domingo no se esperan lluvias en buena parte del país, por lo cual los panistas, cuya participación electoral baja con las precipitaciones, no resultarán afectados. El granero de votos panistas, Guanajuato, tendrá un 80% de probabilidades de lluvia, pero no se esperan complicaciones en el voto por la diferencia que hay entre sus candidatos y sus adversarios. Puebla y Veracruz, dos estados que gobierna el PAN y están amenazados por los candidatos de Morena, tendrán un día soleado con algunas nubes. En la Ciudad de México, el bastión de Andrés Manuel López Obrador y Morena, el pronóstico es de lluvia, que afectará también a los municipios conurbados. Pero en esta zona, todos los partidos cuentan con sus mejores maquinarias electorales, por lo que no habrá más débiles o poderosos que otros.

2.- Las horas. Los partidos movilizan a sus militantes por la mañana. Ese voto duro es fundamental para que los candidatos alcancen cuando menos su piso electoral. El PRI anda en picada desde 2015, pero si su maquinaria electoral logra que los priistas voten por sus candidatos y no por los adversarios, como sucedió en 2015 y 2016 en elecciones locales, en plena rebelión contra el presidente Enrique Peña Nieto porque sus reformas no brindaron nuevas oportunidades de empleo, podrán tener los votos indispensables para arrancar con un piso aceptable esa jornada. El PAN también tiene un elector acostumbrado a ir temprano a las urnas, que abren de 8 a 18 horas. Este domingo hay dos juegos de octavos de final de la Copa del Mundo, a las 9 y a las 13 horas, que no deben alterar significativamente el patrón de esos grupos de electores. Las zonas rurales, que no son panistas, se suelen movilizar entre las 15 y 17 horas.

3.- Los campos de batalla. La elección se define en ocho entidades donde está poco más del 53.34% de electores: México (13.08%), Distrito Federal (9.98%), Veracruz (6.71%), Jalisco (6.62%), Guanajuato (4.85%), Puebla (4.93%), Nuevo León (4.18%) y Michoacán (3.95%). Para ver cómo se desenvuelven los candidatos ese día, hay que cruzar los datos de qué partido gobierna, qué índice de aprobación tiene el gobernador, y cómo están las preferencias electorales para presidente a nivel estatal.

4.- La geografía electoral. Los campos de batalla se encuentran dentro de zonas geográficas con comportamientos electorales muy estables en las últimas elecciones. En el norte del país y en la zona Centro-Pacífico dominan PAN y PRI, mientras que en el centro y el sur compiten PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena. La revisión de las encuestas a nivel regional permite observar qué partido y qué candidato tiene ventaja o dónde se encuentra en empate técnico. Si estos datos se sobreponen a los de los campos de batalla, el elector podrá apreciar quién compite contra quién en qué entidad y cuántos votos están en juego. La diferencia con la elección hace seis años, es el crecimiento exponencial que ha tenido Morena en todo el país.

5.- No le apueste en los resultados finales a los indecisos. La mayoría de quienes no saben o no contestó cuando preguntan las encuestas por quién va a votar, ni siquiera se pararán en la urna. El promedio de indecisos en las encuestas es de 20%. Los expertos consideran que de ellos vota alrededor del 8%.

Este radar está construido a partir de los datos históricos electorales. ¿Se repetirán el domingo? No se sabe. Esta elección es distinta a todas, al estar en juego más de tres mil 400 puestos de elección popular –un número sin precedente–, hay un agotamiento con el sistema de partidos, y existen fuerzas antisistémicas emergentes. Relájese, suelte el estrés y péguese a la televisión entre las ocho y las 11 de la noche para ver lo que tiene que decir el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

*Hace exactamente seis años se publicó en este mismo espacio “2012: guía para el 1 de julio”. Este nuevo texto es una adaptación de aquella idea.



Astillero

La tentación de anular

Filtran fiscalización a Morena

INE: aún no hay dictamen

Resolutivos, en agosto.

Julio Hernández López


▲ VIGILANTES DEL VOTO. Observadores internacionales y nacionales están listos para vigilar y, en su caso, denunciar posibles irregularidades durante los comicios.Foto José Antonio López.

Hay tres causas que pueden llevar a la anulación de un resultado electoral triunfador: cuando el tope de gastos de campaña es rebasado en cinco por ciento y la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar es inferior a 5 por ciento (aunque la sala superior del tribunal electoral federal abrió la puerta, en determinadas circunstancias, a que el rango diferencial en votos pueda ser mayor y aun así proceda el intento de anular esos resultados: https://goo.gl/ZKNBN7); cuando un partido o candidato compra tiempo para propaganda en radio o televisión y cuando se encuentra que para realizar sus actividades hubo dinero, o recursos en general, de procedencia ilícita.

En términos generales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha evitado declarar la anulación de comicios, salvo excepciones que confirman la regla. La magistrada que preside el tribunal electoral federal, Janine Otálora Malassis, dijo a principios del presente mes, entrevistada por Jorge Ramos y Ricardo Gómez, en El Universal: ...se llega a la nulidad de una elección cuando realmente las causas están debidamente acreditadas dentro del expediente. Entonces, ante una inquietud, la fantasía que puede haber de que el TEPJF llegase a bajar a un candidato es algo muy remoto que hoy por hoy no está ni en la mente del tribunal ni en la mente de, no me lo imagino, a través de la fiscalización(https://goo.gl/MLJjfQ).

Justamente por el lado de la fiscalización asoma la posibilidad de esa inquietud, esa fantasía. Apenas este lunes, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo (nombrado en marzo del presente año; funcionario con amplia experiencia en asuntos de contralorías, auditorías y hacienda pública, compañero de trabajo de José Antonio Meade en algunos años: https://goo.gl/xfG7jq) firmaron un peculiar convenio de colaboración para fiscalizar las campañas electorales y garantizar la legitimidad de las elecciones. El consejero presidente Córdova dijo, en ese acto: La fiscalización constituye uno de los elementos fundamentales para la calificación de los comicios y por lo tanto tiene que estar concluida dentro de los 45 días posteriores a la jornada electoral.


Pues bien, este miércoles, mientras seguidores de Andrés Manuel López Obrador abarrotaban el estadio Azteca, en los portales de algunos medios de comunicación (y, al otro día, en ediciones impresas) apareció una información respecto de la existencia de un resolutivo de la comisión de fiscalización del INE, que establecería responsabilidades del partido Morena en maniobras de financiamiento paralelo.

Según los detalles publicados, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE recopiló pruebas, videos y testimonios de la forma en que le habrían sido depositados a Morena, en un fideicomiso para damnificados, millones de pesos que luego se destinaron a candidatos, dirigentes y representantes de ese partido. La unidad mencionada es dirigida por Lizandro Núñez Picazo, quien un día antes de apuntarse en busca de ese cargo en el INE era administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria, área de influencia del candidato priísta José Antonio Meade.

Ciro Murayama, consejero presidente de la comisión de fiscalización del INE, negó que ya haya un resolutivo; tal dicho no es ambiguo, sino simplemente cronológico. La investigación sobre el caso del fideicomiso de Morena para damnificados existe. Partió de una denuncia y luego hubo una ampliación de denuncia. Pero aún no hay, formalmente, un resolutivo de la mencionada comisión de fiscalización, lo cual no significa que no lo pueda haber en el plazo de 45 días después de las elecciones (lo habrá, en los primeros días de agosto). La tentación, la inquietud, la fantasía, está presente, disponible.



¿Peligra el `matrimonio´ 
homosexual en E.U.?


Los liberales afirman que el retiro del juez 

Kennedy significa un desastre para los 

derechos LGBT.




28 Jun 2018 01:51 PM PDT
churchmilitant

Tras el anuncio del miércoles por parte del juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy sobre su retiro, activistas homosexuales y defensores de la familia están cuestionando el futuro de los llamados derechos de los homosexuales en los Estados Unidos.

German López, que escribió para Vox el miércoles por la tarde, calificó el retiro de Kennedy como "devastador para los derechos LGBTQ", y calificó a Kennedy como "un voto confiable" a favor de la agenda homosexual.

Jim Obergefell, el demandante en el caso de la Corte Suprema de 2015 que legalizó el "matrimonio" gay, dijo a CNN: "No creo que la palabra 'devastado' sea demasiado fuerte al escuchar esta noticia".


El grupo de derechos gay GLAAD dijo en un comunicado el miércoles: "La jubilación del juez Anthony Kennedy permitirá que el presidente Trump llene su vacante con otro Juez anti-LGBTQ con un nombramiento de por vida".

Kennedy ha estado a la vanguardia de presionar los derechos de los homosexuales, su historial de la Corte Suprema está plagado de casos que promueven la agenda LGBT, culminando en su triunfo personal Obergefell v. Hodges en 2015 legalizando el "matrimonio" gay en los 50 estados. Una vez que Kennedy se vaya, los activistas LGBT temen perder un defensor en la Corte Suprema, mientras que los partidarios de la familia esperan revertir la tendencia pro-gay en los Estados Unidos.

Bob Vander Plaats de The Family Leader, en una aparición con Neil Cavuto en Fox News, dijo: "Creo que esta es una oportunidad para restaurar una Cultura de la Vida en este país que honra a Dios y bendice a las personas". Plaats continuó: "Definitivamente vemos esto como una respuesta a la oración".

Plaats continuó diciendo, específicamente sobre la cuestión del verdadero matrimonio: "Creo que el diseño de Dios para el matrimonio y la familia, volveremos a eso. Creemos que el matrimonio debe debatirse nuevamente".

Kennedy fue el autor del 5-4 en Obergefell v. Hodges, que legalizó el "matrimonio" entre personas del mismo sexo en los 50 estados. Obergefell fue el último de una serie de victorias en la Corte Suprema entregadas al lobby homosexual por Kennedy, un defensor judicial de los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo.


¿Caerá el aborto como "derecho´", en 
EU?.

28 Jun 2018 11:20 AM PDT

                                Trump y el juez liberal Kennedy

Ambos lados se preparan para la feroz batalla 

de la próxima nominación.

DETROIT (ChurchMilitant.com) - Después del anuncio del miércoles del retiro del juez Anthony Kennedy de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la izquierda ha sido catapultada a un estado de pánico. Kennedy es un `católico´ que ha emitido decisiones decisivas en favor del aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su retiro marca una oportunidad única para que el Partido Republicano del presidente Donald Trump eleve a un constitucionalista, como el fallecido juez Antonin Scalia, para cubrir la vacante de Kennedy y asegurar un acuerdo conservador en la Corte en el futuro previsible, lo que potencialmente conduciría a la revocación de Roe v Wade. (...)

Los demócratas del Senado piden que no se realice ninguna nominación hasta después de las elecciones de mitad de período. (...)

Sin embargo, los conservadores se regocijaron con la noticia del retiro de Kennedy. El comentarista Ben Shapiro de The Daily Wire dijo en respuesta a la noticia: "Creo que la participación del Partido Republicano va a ser muy buena este otoño".

Un quinto conservador en la Corte Suprema abre la posibilidad de revocar las decisiones históricas que han confirmado el aborto y el llamado matrimonio entre personas del mismo sexo. En 1992, Planned Parenthood v. Caseyrea afirmó la decisión de Roe v. Wade de consagrar el aborto como un derecho constitucional. La especulación ya ha surgido sobre la posibilidad de que Roe sea anulada.

El autor y comentarista Matt Walsh tuiteó: "La izquierda podría comenzar una guerra civil literal si Roe se anula. Y si ese es el caso, que así sea. Vale la pena pagar cualquier precio para poner fin a esta atrocidad histórica".

Los fieles católicos, así como los evangélicos provida y pro familia, también están comenzando a hablar sobre la revocación de Obergefell v. Hodges, una decisión que forzó el reconocimiento del llamado matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados.

Bob Vander Plaats, del grupo pro familia The Family Leader, en una aparición con Neil Cavuto en Fox News, dijo: "Creo que esta es una oportunidad para restaurar una cultura de vida en este país que honra a Dios y bendice a la gente".

1/3 americanos teme guerra civil en EU.

Posted: 28 Jun 2018 01:09 PM PDT
washingtonexaminer



La división política en los Estados Unidos que se ha manifestado en el acoso organizado a los asesores presidenciales ha provocado que seis de cada 10 se preocupen por la violencia de los anti Trump y casi un tercio temen que termine en una guerra civil. (NT: Por no mencionar la oposición violenta que sufre Trump desde su elección, con intentos de asesinato incluidos)

La última encuesta de Rasmussen Reports encontró que al 59 por ciento de todos los votantes "les preocupa que los que se oponen a las políticas del presidente Trump recurran a la violencia".

Y, agregó Rasmussen, el 31 por ciento cree que "es probable que Estados Unidos experimente una segunda guerra civil en algún momento de los próximos cinco años".

La nueva evidencia electoral del temor en el país por la división política sigue al acoso de tres principales asesores de Trump, incluida la portavoz Sarah Sanders, ordenada a salir de un restaurante del sur de Virginia, y el asesor principal Stephen Miller cuyo condominio atrajo protestas de los liberales.

En su análisis de la nueva encuesta, Rasmussen destacó quién está más preocupado por la violencia:

La mayoría de los votantes de todo el espectro partidista están preocupados por la violencia política de aquellos que se oponen a las políticas de Trump, aunque los republicanos son los más propensos a estar muy preocupados. 

Las mujeres y los menores de 40 años están más preocupados por una posible guerra civil que los hombres y los votantes mayores.

El (44%) de los negros piensan que es probable que haya una segunda guerra civil en los próximos cinco años, una opinión compartida por el 28% de los blancos y el 36% de los otros votantes minoritarios. Los blancos también están menos preocupados por la violencia política que los demás.


Parlamentarios polacos asisten a 
Misa, sorprendiendo a políticos 
españoles.

28 Jun 2018 01:16 PM PDT
El arzobispo de Santiago de Compostela, sede del encuentro, les celebró expresamente la eucaristía en la catedral al enterarse de esta solicitud.

Durante el VI Foro parlamentario hispano-polaco celebrado el 24 y 25 de junio en Santiago de Compostela y convocado por las Cortes Generales, los parlamentarios polacos solicitaron asistir a la misa dominical en la Catedral del Apóstol para sorpresa de los representantes españoles, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Los parlamentos de España y de Polonia tienen como objetivo, a través de estos foros parlamentarios, acercar a las sociedades a las que representan e impulsar con nuevas iniciativas la cooperación bilateral.

Este sexto Foro estuvo presidido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como por sus homólogos polacos Stanislaw Karczewski, mariscal del Senado de la República de Polonia y Marek Kuchzinski, mariscal de la Dieta (Congreso) del país.

Enterado el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, tuvo la deferencia de acudir a la catedral a presidir la misa de seis de la tarde, que fue acompañada por música religiosa polaca interpretada una coral de niños polacos, según ha podido saber Religión Confidencial.

Entre los representantes españoles que participaron en la misa se encontraban Pío García Escudero, y Ana Pastor.

No todos los representantes españoles participaron en la misa en la catedral de Santiago de Compostela, ausencia que fue comentada por los políticos polacos
A ese Foro Hispano-Polaco asistieron, en representación española una amplia delegación, además de Feijoo los representantes españoles Luis Aznar
(secretario primero del Senado), Adelaida Pedrosa (secretaria segunda), Oscar López, (portavoz de la comisión de Asuntos Exteriores) María Arenales Serrano (portavoz en la comisión de Economía), José Caballos (portavoz en la comisión de Economía) Alberto Gutiérrez (presidente de la comisión de Cultura) Félix Montes (portavoz en la comisión de Cultura) y Carlos Aragonés (portavoz en la comisión de Exteriores)

Fuente: Religión Confidencial.

UN SHOW SORPRENDENTE.

K
aty Perry exhibe su particular carnaval 

musical en Barcelona.

La artista americana convierte el Sant Jordi en un 

espectacular laboratorio de números oníricos para 

presentar su gira ‘Witness’.


La cantante y compositora de pop estadounidense Katy Perry durante el concierto ofrecido esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona (Enric Fontcuberta / EFE)

ALBERT DOMÈNECH
29/06/2018 10:49


Un concierto de Katy Perry es como viajar en el interior de la mente de un niño. Ese lugar recóndito e invisible a los demás dominado por una imaginación sin límites. En el caso de la artista, hablamos de un espectáculo- su cuarta gira mundial- con el que se crea un mundo paralelo a base imaginación y artilugios imposibles que convierten su show en una dimensión paralela donde el escaparate cobra el mismo protagonismo que el mensaje. Y, como no, el público (unas 13.000 perdonas) es testigo (en inglés witness , nombre de gira y último álbum) de un particular carnaval con continuos cambios de vestuario y originales números musicales que se abrazan, en algunos casos, al funambulismo.

El azar ha querido que su gira en Barcelona haya coincidido con el día del Orgullo Gay, una concordia que va más allá de la casualidad, ya que cualquiera de sus números podría formar parte de alguna de las carrozas que desfilarán estos días por diferentes puntos de España. No es de extrañar que Katheryn Elizabeth, su nombre real, haya tenido en momentos de su carrera problemas de convivencia con su álter ego sobre los escenarios, una Katy Perry que saltó a la fama en 2008 y que lleva ya diez años de transformismo artístico jugueteando con géneros como el dance, el pop o el rock.


La cantante y compositora de pop estadounidense Katy Perry, durante el concierto ofrecido esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, único que se celebra en España dentro de su gira mundial 'Witness'. (Enric Fontcuberta / EFE)

La artista de Santa Bárbara de 33 años ha ideado para su nueva gira un show de dos horas dividido en cinco actos, además de los bises, en una historia visual apoyada en proyecciones y con la que se van sucediendo la veintena de temas que Perry ha encajado en el repertorio, la mitad de ellos de su nuevo disco, ‘Witness’. El menú se completa con la mayoría de sus clásicos extraídos de sus primeros discos, ‘One of the Boys’ y Teenage Dream’, en el que tampoco han faltado mensajes reivindicativos y guiños sociales propios de su habitual activismo político.


Acto I: Inicio intergaláctico

Parece que está de moda empezar el show con la proyección de un primer plano de los ojos de la artista protagonista. Lo hizo Adele y esta misma semana Camila Cabello. También Perry, aunque en su caso con un ojo simulado que se ha transformado en una galaxia para iniciar un viaje exterior hasta un planeta rojo en el que aguardaba la artista ataviada con un traje también rojo, capucha de lentejuelas y gafas de sol. Tras las primeras notas de ‘Witness’, la americana ha cantado la parte final del tema que ha enlazado con ‘Roulette’, interpretada sobre unos dados gigantes con efectos pirotécnicos y lluvia de confeti incluidos, y ‘Dark Horse’ donde Perry y ocho de sus bailarinas han continuado su particular show por plataformas móviles. Con la ayuda de su banda- cinco músicos y dos coristas- Perry ha cerrado el primer acto interpretando ‘Chained to the Rhythm’, con dos títeres gigantes con un televisor en la cabeza al más puro estilo de La Fura dels Baus.


La cantante y compositora de pop estadounidense Katy Perry (i), durante el concierto ofrecido esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, único que se celebra en España dentro de su gira mundial 'Witness: The Tour'. (Enric Fontcuberta / EFE)


Acto II: Sus temas más nostálgicos

La cuenta atrás de un reloj ha dado con fotos de la infancia de la arista ha dado inicio al segundo bloque del show, el más nostálgico de toda la noche con los primeros hits que vieron nacer a la artista hace diez años. Perry ha emergido del escenario vestida con un pantalón diseño de rejilla para interpretar junto a sus bailarinas ataviadas con trajes rosa de látex y sombreros con forma de bombilla para interpretar su ‘Teenage Dream’. Todas han terminado el tema subidas en una plataforma rectangular amarilla a varios metros del escenario en una estampa espectacular. Y otro truco mágico: la cantante se ha quitado la chaqueta para mostrar un top con una pantalla LED con el nombre de su siguiente canción, ‘Hot N Cold’, que la artista ha jugado con el público a traducirla al español en un ‘Caliente y frío’ y que ha interpretado con guitarra eléctrica junto a dos flamencos gigantes.

En una transición rápida, la artista, con pirueta incluida sobre el escenario ubicado en la parte central de la pista, ha pasado junto a sus marionetas flamencas a la versión corta de otro tema mítico: ‘Last Friday Night’. Para ‘California Gurls’ las bailarinas han lucido muñecas de papel de los trajes más memorables de Perry. Y como no, no podía faltar el famoso tiburón que también salió en el número que hizo para el intermedio de la Super Bowl para realizar junto a la cantante un divertido gag con un piano en el suelo que han hecho sonar con los pies. Ha sido el preludio de la traca final para el bloque, el primer gran éxito internacional de Perry. Es el tema ‘I Kissed a Girl’ que la artista ha defendido con unos grandes labios que han emergido de detrás de la pantalla y que han terminado ‘comiéndosela’ en un número con tintes circenses.


Acto III: Más números oníricos, más ‘Witness’

Para esta parte del espectacular show el escenario ha emergido repleta de rosas gigantes que han dado de nuevo la bienvenida a una Perry vestida esta vez con un traje de látex y de lunares en blanco y negro para interpretar un bloque de cuatro temas más, tres de ellos de su nuevo álbum. Los dos primeros, ‘Déja Vu’ y un ‘Tsunami’ que la americano ha interpretado y bailado en un poste giratorio de una de las flores. Para el tema ‘E.T’ el invitado especial ha sido un bailarín con zancos disfrazado de un insecto alienígena también a juego, con los colores blanco y negro, y con las ocho bailarinas convertidas en lumínicas moscas. El desenlace de la performance se ha hecho en la última canción del bloque, el actual ‘Bon Appétit’ y que ha contado con un atractivo número final con las bailarinas enroladas al traje de Perry que, sentada en una gran hoja, ha recibido una lucha de lentejuelas simulando sal y pimienta.


Momento del show de Katy Perry en el Sant Jordi. (Àlex Garcia)


Acto IV: Fuerza y romanticismo

Tras un bonito número de acrobacias de un bailarín sobre una bola iluminada, Katy ha vuelto ante su público subida a un pequeño planeta y luciendo un vestido de cristal y una reluciente peluca. Con el público encendiendo las luces de su móvil y ocho planetas colgando del techo del Sant Jordi, la artista, guitarra acústica en mano, ha interpretado ‘volando’ por toda la pista el medio tiempo ‘Wide Awake’. Tras el tema, Perry ha invitado a subir con ella al escenario a un niña de once años del público que ha contado que era de Tarragona y que quería ser profe de inglés. En esta lengua, cuando la artista le ha dicho cuál sería su deseo, ha confesado “conocerte’, algo que ya se ha cumplido, por lo que ha optado por pedir paz en el mundo para luego hacerse un selfi con su estrella. Tras el encuentro, la artista ha versionado el ‘One of Us’ de la intérprete Joan Osborne y ha terminado el bloque con el tema ‘Power’, para el que se ha vuelto a trasladar volando con su planea hasta la plataforma de la pista donde le esperaban unas alas de ángel. Demasiado pronto para ir al cielo, todavía tenía por delante la traca final del show.


Acto V: Diversión antes de su adiós

Para el nuevo acto, nuevo cambio de vestuario, en este caso Perry ha optado por un traje azul ceñido para empezar el bloque con un ‘Part of Me’ para el que ha recuperado las coreografías con unas bailarinas vestidas con coloridos trajes amarillos y naranjas. Cambio de rápido de escenografía para dar entrada a una canasta gigante a la que Perry se ha subido para cantar ‘Swish Swish’ con una coreografía al más puro estilo NBA, con balones inflables gigantes que le sirven para presentar a su cuerpo de baile con integrantes de diferentes países. Y antes del bis, la artista ha vuelto al escenario central para interpretar su éxito ‘Roar’ con una cabeza de león como atrezzo que emerge de detrás de la pantalla central. El tema ha terminado con el lanzamiento de globos simulando ojos a la gente que estaba en la pista.


La cantante y compositora de pop estadounidense Katy Perry (c), durante el concierto ofrecido esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, único que se celebra en España dentro de su gira mundial 'Witness: The Tour'. (Enric Fontcuberta / EFE)


Acto VI: Final con fuegos artificiales

Dos tracas para el bis final en el que Kate Perry aparece esta vez subida a un reloj volador con un vestido de lentejuelas púrpura para cantar el tema de su nuevo disco ‘Pendulum’, con el que se transporta hasta el escenario central de la pista donde la esperaba una gran mano gigante que se ha abierto en el momento en el que ella ha aterrizado encima para cantar su canción final. Un ‘Firework’ que ha ido de menos a más con lluvia de confeti y pirotecnia en el escenario que ha hecho las delicias de un público entregado. Perry ha desaparecido en el interior de la mano tras un vertiginoso show que ha puesto punto y final a su gira europea y que demuestra, una vez más, que su imaginación no tiene límites.



CORREO DE ROMA.

*  Celos e intrigas en Vaticano.

*  Inmigrantes y ocurrentes.

*  Entrevistas a Sako y Muller.

*  Otros dos en Chile.

*  El sínodo cadavérico.


Por SPECOLA
29 junio, 2018



Hoy tenía que ser el día de los nuevos cardenales pero otras noticias se han comido las portadas de los periódicos. 

La perdida clamorosa de la presencia italiana en el sacro colegio hace que los medios en este país pierdan interés por cardenales lejanos y desconocidos. La presencia institucional italiana en los actos programados era más bien discreta. Los titulares recogen el consejo del Papa Francisco de “evitar los celos y las intrigas de palacio”. Se comenta el cariñoso abrazo en Evo y Porco en la Basilica de San Pedro y poco más.

Las "Escuelas Ocurrentes" tienen encuentro en Roma. El Papa Francisco elevó a pontificia la fundación porteña y ésta intenta aprovechar el tirón para ampliar su presencia en distinto puntos del orbe. Hoy de comenta el encuentro de los ocurrentes con los refugiados y como estás escuelas virtuales son el centro de la misión educativa del pontificado de Papa Francisco. Su presencia por ahora es muy discreta y unida a acuerdos con fundaciones civiles de algunos países absolutamente al margen de la iglesia local que se suele enterar de la presencia ocurrente por la prensa. No se entiende muy bien que hay detrás de todo esto salvo una operación publicitaria amparada en que es la ONG del Papa Francisco.

El tema chileno es noticia por la aceptación de la renuncia de otros dos obispos. La iglesia chilena se ha convertido en un ratón de laboratorio y todo lo que sucede tiene repercusión inmediata en todo el mundo y viene interpretado en una sólo dirección: “la pedofilia” . Todos los obispos cesados lo son por esta causa, oficialmente no se dice nada, pero los titulares son elocuentes. No estaría mal que se indicara de una vez el porque de un cese episcopal, no se puede manchar a todo un episcopado injustamente.

Dos sensatas entrevistas. El cardenal Sako, arzobispo de Bagdad y patriarca de Babilonia de los Caldeos, recomienda a los hermanos musulmanes que salgan de la edad media. Sin duda que es una autoridad en la materia y conoce bien la situación interna del Islam. Nosotros estamos con los abrazos y las moderaciones.

El cardenal Muller no defrauda y nos ofrece otra entrevista en la que habla de todo y con gran claridad. Tampoco aquí se aprecia la moderación y confusión que hoy está tan de moda. Nos dice que los obispos no conocen la fe y que ignoran a los fieles y muchas más cosas.

Las iglesias romanas están inundadas de sepulturas que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas. Los epitafios fúnebres ocuparían una enciclopedia. El romano medio es muy respetuoso con los antepasados aunque sea capaz de cantar todas las barbaridades del personaje. La larga historia de la ciudad eterna demuestra que tocar los muertos trae malos augurios y además sin necesidad. Desde el Papa Formoso y el famoso sínodo cadavérico hasta el intento de los masones de tirar el Tiber a Pio IX hay un gran elenco. Hoy es noticia la indiferencia de la Conferencia Episcopal Española ante la remoción de los restos de Franco y su comprensión ante la próxima ley de eutanasia. Muchos recuerdan las palabras del inolvidable Andreotti que decía que a los españoles: “manca finezza”. Terminará como Cesar Borgia, los entierros en España siempre son movidos.

Galantino y su sucesión de la conferencia de obispos italianos es ampliamente comentada así como una entrevista en la que nos sigue vendiendo el amor a los pobres e inmigrantes pero ya nos ilustra como ser rico no es tan malo.

Buena lectura.



El Papa cambia de rumbo respecto 

la intercomunión: deben decidir 

los obispos locales.


28/06/18 6:52 PM


Intenté advertirles a todos.

Cuando se trata del papa Francisco, no podemos confiar en lo que dice. Hay cada vez más y másevidencia al respecto.

Y, por supuesto, no debemos olvidar La Regla Peronista.

Sobre el tema de la intercomunión, es verdad que firmó el rechazo de la CDF del folleto de los obispos alemanes.

Los católicos que querían pensar lo mejor se alegraron enseguida. “¡Ey, miren! ¡Él es ortodoxo en esto!”

Pero ahora vemos las cosas como son: como un pase de manga. Una gambeta retórica. Otra estafa papal.

El Papa dice que los obispos locales debieran hacer el llamamiento a la inter-comunión” dice un titular de Crux. El Papa ha retomado el tema de la intercomunión y lo desvió hacia una nueva dirección. Si desean saber lo que hizo, deberán prestar mucha atención a cómo mueve los vasos. ¿Pueden ver dónde está la bola cuando él comienza — que en esta pequeña metáfora nuestra representa por supuesto la autoridad papal y su aprobación? Observen de cerca – las negritas son mías:

“Tras todo un día de promocionar maneras para que los cristianos puedan compartir una mayor unidad, ese compromiso por unificarnos no evitó que el papa Francisco respaldara la doctrina del Vaticano en su decisión de insistir sobre la cautela ante propuestas de intercomunión con los protestantes.

El jueves, en un vuelo de regreso a Roma después de un día de peregrinación ecuménica a Ginebra, Francisco dijo que apoyaba al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el cardenal electo Luis Ladaria, en requerir que se vuelva a analizar el esbozo de propuesta de los obispos alemanes para que los no católicos reciban la comunión según ciertas condiciones.[…]

El mes pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) rechazó la propuesta alemana, que había sido aprobada en una reunión previa durante la primavera, por casi tres cuartos de los obispos. En una carta publicada este mes, Ladaria dijo que la propuesta “no estaba lo suficientemente madura como para ser publicada”.

Francisco dijo que Ladaria no actuó de manera unilateral, sino con el permiso del Papa…”

Hasta ahora, estamos todos del mismo lado. Todo estamos mirando debajo del vaso titulado “Francisco prohíbe la intercomunión vía la CDF”. Pero mientras él habla sobre el permiso que dio a Ladaria, nos distrae. La gente presta atención a sus palabras, y cuando ve que nuestros ojos no están puestos en sus manos, realiza un cambio. La pelota pasa debajo de otro vaso tan rápido que casi nadie nota la transición. Vayamos más despacio y concentrémonos en la bola:

“…y que bajo el Código del Derecho Canónico [sic] depende del obispo local, no las conferencias episcopales locales, el decidir en qué condiciones se puede administrar la comunión a los no católicos.

“el Código dice que el obispo de la iglesia particular, esa palabra es importante, particular, es decir de una diócesis, debe ocuparse de ello, está en sus manos.”

Es más, Francisco dijo que el problema de que una conferencia episcopal entera lidie con estas cuestiones es que “porque algo aprobado en una conferencia episcopal, pronto se convierte en universal.”

¿Vieron cómo hizo el cambio?

El problema con la versión Bergogliana de esta ilusión es que no hay una revelación final. El mago distrae a la audiencia de lo que sucede en la mesa y luego les agradece por haber venido sin siquiera levantar los vasos para mostrarles dónde quedó la bola. En realidad no quiere que sepan que hizo magia, porque su trabajo era simplemente distraerlos lo suficiente como para que olvidaran que estaba realizando un truco.

Los que observaban el espectáculo vuelven a sus casas suponiendo que la bola quedó donde estaba.

Pero ya no está bajo el vaso “Francisco prohíbe la intercomunión vía la CDF”. Ahora está bajo el vaso “Francisco dice que los obispos individuales pueden decidir las reglas sobre la intercomunión”.

Algunos ya lo han visto realizar esta versión del truco suficientes veces como para aprender a notar el cambio. Pero desafortunadamente, la mayoría no. Y como creen que la bola sigue debajo el vaso donde debiera estar, discutirán con cualquiera que les diga que no es cierto.

Mientras tanto, es probable que los medios de comunicación católicos ni reporten sobre este mago inescrupuloso que claramente no está realizando trucos inofensivos, y juega con la confianza.

Por lo tanto, el juego continuará.

Alejándome de mi deficiente metáfora antes de que ésta se desarme, quisiera volver por un momento a lo que escribí en abril. Dije que creía que Francisco no estaba contento con la bolsa ardiente de… ehem… folletos sobre la intercomunión que habían dejado en su puerta. Los alemanes se sobrepasaron. Se hicieron demasiado melosos. Así no es como trabaja Francisco, y es “gran parte de la razón por la que el documento fue rechazado. Porque mientras Francisco se siente más cómodo trabajando por medio de la insinuación, los alemanes intentaron hacer algo más explícito. Por escrito.”

De alguna manera él lo confirmó cuando dijo, en sus comentarios mencionados antes, que “algo aprobado en una conferencia episcopal, pronto se convierte en universal.”

No podemos aceptar eso. Recuerden lo que le dijo a una mujer luterana cuando ésta le preguntó si podía recibir la comunión, allá por noviembre 2015:

“Yo no osaré nunca dar permiso para hacer esto porque no es de mi competencia. Un Bautismo, un Señor, una fe. Hablad con el Señor y seguid adelante. No oso decir más.”

Nada de gobernar desde arriba. Ningún decreto oficial. Es mucho más fácil patear hacia abajo y fomentar el caos. Atomizar y destruir la fe universal, un obispo a la vez.

Por hacer lío, o algo así.

Steve Skojec

(Traducido por Marilina Manteiga).




Neocardenales Amazónicos.


29/06/18 12:03 AM


No quisiera volver a repetirme sobre el V Consistorio del Pontificado de Francisco. Insisto en que ésta es una movida para desprestigiar el Estamento Cardenalicio, un consistorio centrípeto que arrastra hacia Roma a los llamados ahora Obispos de los pobres, que entrega el capelo a los que se han destacado por su poco destacar, que rechaza las grandes Sedes Metropolitanas y escoge obispados periféricos. Ya dije en alguna ocasión, que me parece que Bergoglio lanza diferentes mensajes con cada uno de estos nombramientos, negando sus particulares regalías a los que estuvieron en el punto de mira de sus animadversiones y antipatías, en sus tiempos bonaerenses de conspirador-candidato del Sistema.

Hoy han sido las ceremonias. Por eso estos días, continúan los medios afines sus lavados de cara y de cerebro para adoctrinarnos, explicando el porqué de cada nombramiento. Si los ha elegido Francisco, buena elección es. Y que nadie se atreva a criticarla. Es un guiño más en el guiñol actual. Dime quién te ha nombrado cardenal y te diré quien eres.

Como siempre, -y gracias a los tabletones de mis novicios tecnológicos-, los videos del oficialista Rome Reports, son muy expresivos. Llevan al videolector por el adecuado camino de la verdad. Para que no haya posibilidad alguna de discrepancias. En estos temas, el diálogo se va a freír espárragos y se extiende un manto de silencio que el Sistema respeta.

Al ver los susodichos videos, me gusta leer la “letra pequeña” y explicarla a mis jovenzuelos para que se espabilen y salgan de su atontolinado francisquismo. Me dicen que no es bueno que un viejo fraile sea mal pensado, pero les contestó que el Señor también lo era: no quiso decir si había que pagar el impuesto al César porque no se tragó el cuento chino de los fariseos que le preguntaban “con mala intención”. O sea, que según los métodos histórico-críticos, el Señor también era mal pensado cuando se encontraba cara a cara con los pillastres. O hubo algún mal pensado en la comunidad primitiva, que introdujo eso en el Evangelio. Algunos pillastres de ahora dejan en mantillas a los fariseos de entonces.

El neocardenal de Bolivia -se nos dice-, trabajó de albañil y vendiendo periódicos, fue minero y limpiabotas. Habla quechua y está viviendo entre los más pobres. Que se lleva de rechupete con la Conferencia Episcopal –cuando todo el mundo en Bolivia sabe que de eso nada, monada-. Las noticias sobre su vida destapadas por los medios y conocidas por Roma, graves noticias que le impedirían ser cardenal, no aparecen en ningún momento de la entrevista, claro está. Se ha decretado que son falsas. Ni siquiera existen. Y se silencia a quien sea. Habrá que recordar este suceso cuando dentro de unos años se nos diga, como un descubrimiento insólito, que Francisco I el Super-Magno investía cardenales viejecitos y temblones, pero con carga anti-celibataria, por decirlo de modo suave. Lo que ahora critican tanto de Juan Pablo II con Maciel, a toro pasado. Y es que a capelo designado, no le mires el diente.

Pero es mucho más divertida la entrevista al peruano neocardenal neoamazónico, que no tiene pinta de nada de amazónico, por cierto. Pero es jesuíta, claro. Y además, encarna una postura enfrentada con el cardenal Cipriani (al que no le sirve de nada sus últimas genuflexiones ante el pensamiento francisquista). La misma prensa peruana lo ve así:

Para la Iglesia peruana es un hecho sin precedentes que el Perú tenga dos cardenales. No obstante, y como era previsible, rápidamente se ha observado la diferencia entre ambos líderes de la Iglesia peruana, Barreto y el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Este último pertenece al ala más conservadora de la Iglesia, en tanto que el nuevo cardenal exhibe posiciones más comprometidas con los mensajes del Papa sobre el medio ambiente, los DDHH, la corrupción y la protección de las víctimas de las violaciones en el seno de la Iglesia. En ese sentido, la designación del obispo Barreto como cardenal es una bocanada de aire fresco y amable frente a quienes pretenden imponer fundamentalismos.

“El Papa ha querido acercar la Amazonía a Roma y Roma a la Amazonía”, dice el neocardenal después de sudar la gota gorda antes de alumbrar esta frase, tan teológicamente densa. Y en un ejercicio de plan pastoral propio de la Iglesia Primaveral de la que gozamos, y que él va a intensificar desde su nuevo puesto vestido de rojo, su propósito es una especie de poema tetrástico episcopal: Cuatro grandes objetivos.

No me resigno a copiarlo, pues es digno de los planes episcopales más ambiciosos, de profundidad teológica inusitada y de inicio de una etapa cardenalicia que brillará en el Perú por los siglos. Si San Ignacio de Loyola levantara la cabeza, sentiríase orgulloso de éste su hijo con capelo incorporado. Estas son sus cuatro prioridades:

Primero, es toda la ecología, el cuidado de nuestra casa común. No solamente la Amazonía sino en general el cuidado de la casa común.

En segundo lugar, la lucha contra la pobreza extrema.

Tercer gran desafío, es la mujer.Y así feminicidios, violencia familiar.

Y cuarto y último tema, que no es propiamente solo del Perú, es la gran corrupción que hay. Una corrupción que es el peor cáncer político”.

¿Y el encaminar a las almas al Cielo? ¿Y enseñarles a amar a Dios? ¿Impulsar el matrimonio cristiano, amazónicamente olvidado? ¿Luchar contra el pecado? ¿Vida de sacramentos? ¿Y algún etcétera más, que no sea mudano e intraterreno?

Y es que los neo-cardenales, como los neo-santos, como los neo-milagros, ya no son lo que eran. Las rebajas de temporada se han puesto en marcha en la neo-iglesia de Francisco. A mí me mosquea que hablando ya –como están-, del sínodo sobre la Amazonía del año 2019, se pongan en marcha dos candidatos perfectos para redactar las conclusiones: uno que puede dar charlas sobre los sacerdotes casados-rejuntados; y otro, que tiene entre sus principales proyectos la mujer, para el cuidado de la casa común…. Ya veremos si me equivoco.


Ojeda pidió explicaciones a Peña 

por la exclusión de Tierra del Fuego 

en las negociaciones por Malvinas.





Por su parte, el Senador Nacional José "Nato" Ojeda comenzó su intervención solicitando al gobierno que “rechace públicamente los conceptos vertidos por el diputado Roma, en referencia a los insultos públicos que hizo hacia nuestra gobernadora no solo faltando el respeto a su envestidura como gobernadora sino también como mujer”.

Basándose en las declaraciones que hizo el diputado del pro respecto a su pertenencia y la de otros funcionarios de gobierno a la logia masónica, Ojeda pidió que esta situación se haga pública “así sabemos a quienes defienden y qué intereses persiguen”.

Por otro lado el Senador fueguino consultó a Peña sobre la situación de los vuelos a Río Grande, ya que el gobierno se había comprometido a incorporar al menos una aeronave Boeing 737-800 que cuenta con mayor cantidad de plazas y de carga en bodega que las que se encargan actualmente de esos vuelos.

Además Ojeda aprovechó la ocasión para indagar sobre los motivos por los cuales no se convocó a representantes de la provincia a las reuniones de subcomité científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) llevadas a cabo en mayo de este año.

“Quiero recordar que en Tierra del Fuego nos enteramos por los medios de esta reunión, en la que participaron representantes de las islas pero la provincia no fue invitada. Pregunto ¿Qué información fue transmitida y recibida en las reuniones del subcomité científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur llevadas a cabo en el mes de mayo pasado?” y agregó “¿En carácter de que han participados los miembros del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas en las reuniones del subcomité científico?”

Por último, Ojeda mostró su descontento en relación a las negociaciones por los vuelos a Malvinas desde nuestro continente y pidió que se expliquen los motivos por los cuales no se incluyó a Aerolíneas Argentinas para la prestación de dicho servicio.

“¿Qué beneficios obtiene argentina si aceptamos las exigencias isleñas? Quiero además saber los motivos por los cuales no se realizó el informe que había prometido ante esta cámara la ex canciller Susana Malcorra respecto a los vuelos a Malvinas”.


“EL TRAZADO DE LA CIUDAD DE LA 

PLATA, EN ARGENTINA, 

REPRESENTA UNA LOGIA”.



POR CRISTINA ESPINOSA
RADIO UNICA



Cristina Espinosa habla de los símbolos masónicos en La Plata y lo que representan dentro de la ciudad.

La ciudad de La Plata fue fundada por masones, los 29 ingenieros que estaban alrededor de Dardo Rocha y Pedro Benoit, eran masones y tenían que dejar una huella. El trazado de la ciudad es la escuadra y el compás, que lo vemos en las diagonales 79 -80 73 Y 74(escuadra) y 77 y 78 (compás)

La escuadra y el compás son símbolos masónicos, masón significa albañil/constructor. La masonería antigua era operativa, porque operaba, eran ingenieros, obreros ,que trabajaban en la construcción, en el templo de Salomón, en 900 años AC, construido por 183 mil obreros. A Irán Abiff lo matan con las herramientas de trabajo, de ahí que la escuadra el compás y la plomada pasan a ser los símbolos de la masonería.

El compás expresa que la persona está desprendida de las cosas materiales y que anhelan unirse a lo celeste, al cosmos, que recuerda al gran universo, que es el gran Gadú, el dios de los masones.

El compás y la escuadra representan al cielo y la tierra, el maestro masón está en el papel de mediador. Dependiendo la abertura del compás, son los símbolos y grados de conocimiento, y es el grado que el hombre no puede sobrepasar. Si la escuadra está puesta sobre el compás, la materia domina al espíritu, si se entrecruzan están equilibrados y si el compás está sobre la escuadra, es el dominio espiritual.

Hasta el momento, en el cementerio de La Plata, hay una sola lápida que tiene bien claro la escuadra y el compás, generalmente no están en los cementerios.

Otro de los símbolos masónicos en la ciudad, es el eje fundacional que va hacia el este. El trazado de la ciudad representa a una Logia, cada plaza representa a un masón dentro de la Logia y el bosque sería donde está el gran sitial del gran maestro, que no por casualidad, en el bosque, están la mayoría de las facultades, que es la inteligencia y la luz.

La Plaza Moreno sería el ara, el altar donde jura la persona que quiere ser masón, con la escuadra, el compás y el Libro sagrado, que el prefiera (según la religión del masón que jura).

Además de los símbolos ya nombrados, la diagonal 74 comienza en el río, que es vida, y no en vano, está el cementerio en la otra punta del diagonal, o sea empieza en la vida y termina en el Oriente Eterno.

Los dos parques grandes de la ciudad ocupan el lugar de los dos vigilantes que vienen a ser los “secretarios del gran maestro”.




Eric Sammons 
28 de junio de 2018



Era 2003 y yo era un joven padre de  familia que enviaba a mi hija a una escuela primaria católica. Quería involucrarme en la dirección de la escuela, así que me ofrecí como voluntario para la junta escolar por un período de tres años. La mayoría de las reuniones fueron lo que cabría esperar: aburridas discusiones sobre los detalles de dirigir una pequeña escuela católica. Pero una noche el tema se convirtió en algo mucho más significativo. Nuestra diócesis estaba implementando las políticas de "ambiente seguro" que surgieron de la reunión de obispos en Dallas para responder a la crisis clerical de abuso sexual (la llamada " Carta de Dallas ")."). Esa noche estábamos discutiendo la introducción de un programa de "hablar sobre tocar" en nuestra escuela primaria. Todo fue parte de un impulso bien publicitado de los obispos católicos para mostrar que les importaba el escándalo de abuso y que estaban haciendo algo al respecto.
La ironía: yo vivía en la Arquidiócesis de Washington. Nuestro arzobispo fue el cardenal Theodore McCarrick, ahora revelado como un depredador .

Señalando el dedo

Había escuchado al Cardenal McCarrick hacer declaraciones que suenan serias cuando el escándalo de abusos sexuales por parte de clérigos llegó por primera vez a las noticias. Él quería "proteger" a los niños, dijo. Sin embargo, su forma de hacerlo fue implementar políticas que introdujeran material inapropiado para los niños y consideraran a los legos, incluidos los padres, como posibles abusadores. Era una mala dirección clásica: mira todos nuestros esfuerzos aquí ... e ignora el escándalo en la parte superior de la arquidiócesis.
Cuando se presentó por primera vez el programa "hablando de tocar", lo objeté fuertemente. Sentí que no era apropiado para una escuela, especialmente en una situación mixta, hablar de este tema en un entorno público. Piénselo: un maestro, que es esencialmente desconocido para los padres, está discutiendo temas en un aula, como quién puede tocar sus genitales con un grupo de niños y niñas de siete u ocho años. Más allá de lo obvio de lo inapropiado, también es una situación propicia para el abuso. Si un maestro fuera un abusador, tal clase es un terreno fértil para encontrar víctimas. ¿Es sorprendente que una arquidiócesis liderada por un depredador implemente tales programas problemáticos?
Lamentablemente, fui uno de los dos únicos miembros de la junta que se opusieron. Parecía que todos querían "hacer algo". Querían mostrar que les importaba y que estaban tomando medidas. Además, la arquidiócesis (liderada por un depredador) presionó a las escuelas para implementar estos programas.
Intenté reiteradamente señalar que esos temas eran más apropiados para que los padres enseñaran a sus hijos directamente. Si quisiéramos "hacer algo", debemos proporcionar materiales a los padres y dejar que se lo enseñen a sus hijos en casa, según lo consideren oportuno. ¡Luego me dijeron que los padres podían ser los abusadores y que la arquidiócesis tenía que proteger a los niños de ellos! Algunos otros miembros de la junta incluso cuestionaron por qué resistiría este programa, con la obvia implicación de que quizás tenía algo que ocultar.
Innecesario decir, dejé el consejo escolar y estaba educando en el hogar a mis niños el próximo año.

Podrido en la cima

Además de estos programas problemáticos de "hablar sobre tocar", mi experiencia también reveló un gran defecto en los esfuerzos de los obispos por erradicar a los abusadores. ¿Quién los está vigilando? ¿Quién los denuncia por abuso? Mientras que un ojo sospechoso estaba dirigido a los padres, fueron los propios implementadores quienes se involucraron en el juego sucio.
El énfasis detrás de los programas de "ambiente seguro" no es proteger a los niños o, cielo no lo permita, erradicar a los abusadores sexuales en nuestro medio. Está dirigido a evitar demandas. Esto está claro por lo tonto que puede ser la implementación. Más o menos un año después de dejar la junta escolar, nuestro grupo de educación en el hogar quería realizar una misa mensual en una parroquia católica local, a la que seguiría una recepción en el salón parroquial. El pastor fue receptivo y se ofreció a celebrar la Misa. Sin embargo, nos dijeron que cada adulto que asistiera tendría que someterse a los procedimientos de "ambiente seguro". Tenga en cuenta que este evento fue para que las familias asistieran, en ningún momento los niños no estaban con sus propios padres. En una forma burocrática típica, los funcionarios arquidiocesanos simplemente querían asegurarse de que todas las cajas dirigidas por sus abogados fueran revisadas. (Por suerte,
Los programas de "ambiente seguro" ignoran el problema real -obispos y sacerdotes depredadores homosexuales- y dirigen sus sospechas a otra parte. Aunque se descubrió que la mayoría de los casos de abuso clerical eran de naturaleza homosexual , la Carta de Dallas no hizo nada para abordar este elefante rosado en la habitación. Además, está claro que nada en la Carta está dirigido a proteger a los seminaristas y jóvenes sacerdotes de los obispos depredadores. Sin embargo, si un padre quiere ser voluntario para un evento en una parroquia, tiene que someterse a controles de antecedentes más rigurosos que un nuevo recluta del FBI.
Y mientras nosotros los padres vivíamos constantemente bajo sospecha en la Arquidiócesis de Washington, un depredador estaba a cargo, diciéndoles a todos cuánto se preocupaba por los niños. Además, tenía todo el poder detrás de él para encubrir sus fechorías. Como todos hemos escuchado, "todos" sabían de la afición de McCarrick por los hombres jóvenes (y esto es cierto: también escuché los rumores), sin embargo, no existía un sistema establecido en la Carta de Dallas para hacer algo al respecto. Los sacerdotes temen a las represalias y los laicos son ignorados cuando se trata de acusaciones contra la propia jerarquía.

Dead Letters y Old Boy Networks

Si los obispos fueran serios acerca de erradicar el abuso, verían la causa real en lugar de solo hacer el mínimo que requieren los abogados. ¿Cuál es la causa real? En la mayoría de los casos, es la amplia red homosexual que se encuentra en los seminarios y cancillerías, que permite a los hombres homosexuales ascender en las filas (incluido el episcopado) sin resistencia. ¿Son realmente estos los hombres más adecuados para evitar futuros abusos? ¿Es confiable su opinión acerca de los programas de "hablar sobre tocar" y las pautas de "ambiente seguro"?
Hasta que los obispos luchen enérgicamente contra los depredadores en su propio medio, la Carta de Dallas es letra muerta. Y no parece que eso sucederá pronto. Si nos fijamos en las respuestas episcopales a la situación del Cardenal McCarrick, se ve a Lawyerese , expresiones fingidas de "conmoción" y ninguna condena al pecado . Una vez que veas que un obispo realmente llama al Cardenal McCarrick por lo que es -un depredador homosexual que abusó de su posición de poder y ha puesto su alma eterna en peligro- entonces sabrás que tal vez los obispos se toman en serio la tarea de limpiar la casa. Hasta entonces, la red del viejo muchacho seguirá prosperando y los niños sufrirán.


Resurrección de la hija de Jairo, homilía.
Publicado: 27 Jun 2018 11:50 AM PDT.



El Evangelio de este domingo nos narra dos milagros de nuestro Señor: la curación de la mujer que sufría de una pérdida de sangre y la resurrección de la hija de Jairo. El milagro se define generalmente como una intervención extraordinaria del poder divino y se suspende el curso natural de las cosas. El milagro es una señal de que Dios es nuestra fe para hacernos saber su poder y amor. El milagro se percibe generalmente solamente por uno que tiene fe. El que niega la fe siempre tratará de negar el milagro que buscan una explicación racional del mismo. Es aún más la fe que crea el milagro que el Señor dicho tantas veces en el Evangelio: Tu fe te ha salvado. A veces el milagro suscita la fe en alguien que tiene el alma abierta y sinceramente busca la verdad. En este caso, el milagro opera la conversión, pero el verdadero milagro no es que luego se convierten en sí?

Sin embargo, para los que creen en Dios, ¿la naturaleza en sí misma no es un milagro que todos los días? Para alguien que conoce el amor, la salida del sol cada mañana o árboles que empujan en los últimos años ¿no son sino un signo permanente de la providencia divina y la acción siempre está trabajando en la creación? ¿Esta hermosa creación no es el primer milagro? Para aquellos que creen, todo es un signo del amor divino.

Es la audacia de la fe de la mujer con un flujo de sangre! Era de hecho en un estado de impureza legal. Mezclándose con la multitud y se atreven a tocar el borde del manto de Jesús no era más que un sacrilegio ante los ojos de la ley judía. Esta audacia vino de su profunda fe y su fe ciega en Jesús. No está en el gesto de esta mujer algo que es de la religión popular, como cuando hoy en día los peregrinos buscan tocar las reliquias. La religiosidad popular es en modo alguno contrario al Evangelio, porque el Señor siempre ha tenido un gran respeto por los pobres, los marginados y humilde. La política de la Iglesia para apoyar la religiosidad popular en la evangelización del interior.

Jesús, entonces, yendo a Jairo encuentro en el camino de la gente que viene a decir Jairo: Tu hija ha muerto. ¿Qué bien se sigue molestar al maestro? Pero precisamente Jesús quiere ser molestado. Él nos pide que nuestra oración es siempre insiste en que perseveramos sin descanso para buscar las gracias que necesitamos, incluso y sobre todo cuando las apariencias son opuestos.

Entró en la casa de Jairo, Jesús dijo esta palabra enigmática: La niña no está muerta, sino que duerme. Sin embargo, obviamente, la chica estaba bien y verdaderamente muerto y se perdió toda esperanza. Pero el Señor nos enseña que por la muerte creyente no es aniquilación, sino un sueño a la espera de la resurrección. Esta es la razón por una oración eucarística nos hace orar por los muertos, como los que durmieron en la esperanza de la resurrección. Y el Canon Romano dice mejor: Recuerde sus criados que nos han precedido marcados con el signo de la fe y que duermen en paz. Recordemos lo que nos enseña la fe de ello. La preocupación de muerte sólo el cuerpo físico, para nuestra alma espiritual es inmortal, y en el momento de la muerte que deja el cuerpo para ir al cielo, el purgatorio o el infierno, dependiendo del estado en que se encuentra en el momento la muerte: estado de gracia o pecado mortal. Pero al final del tiempo de nuestros cuerpos se elevará a compartir el destino de nuestra alma para la eternidad. Se dice que Don Bosco ha planteado también uno de sus estudiantes murieron en pecado mortal y que se vio en el borde del infierno. Viva, el niño confesó y fue liberado de la gracia con Dios. Entonces quiso morir por buenos para ir a la vida eterna.

Jesús resucita a la chica dando la ordenTe digo, levántate. La resurrección es en verdad el hecho de resucitar de entre los muertos. Los primeros cristianos a menudo hablaron de la resurrección de Cristo como un ascensor, un aumento de entre los muertos. Esta es la forma tradicional de hablar de la resurrección, que precisa que la muerte no es un retorno a la nada o Nirvana budista Un sueño y un paso a la vida eterna.

Una última cosa. Jesús finalmente ordenó a alimentar al niño. Esto nos recuerda que nuestro bautismo es para nosotros ya una resurrección y la vida de los bautizados deben ser alimentados por la meditación de la Palabra de Dios, la oración y la Eucaristía. Sin embargo, si no podemos comunicar sacramentalmente, por cualquier razón, la asistencia a la misa por sí sola es capaz de alimentarnos por sí misma, debido a que la misa impregna gracias y bendiciones divinas, porque es el el sacrificio de Cristo en la cruz, que salvó al mundo con su muerte, y que comunica con nosotros en la Eucaristía el fruto de su redención, desde el momento en que estamos en la misa con fe y devoción.


Obispos alemanes publican carta 

confidencial de CDF como enviada a 

ellos el 10 de abril de 2018.







Maike Hickson
28 de junio de 2018


Cuando ayer finalmente publicaron sus controvertidas directrices de intercomunión, los obispos alemanes también publicaron ocho documentos relacionados con la discusión con Roma sobre este texto. Entre ellos se encuentra la primera carta escrita por el Jefe de Doctrina, el arzobispo Luis Ladaria, que fue enviada al principio del conflicto, el 10 de abril de 2018, como respuesta a la carta de los siete obispos alemanes que se oponían.


La existencia de esta carta del 10 de abril enviada por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) fue reportadapor primera vez el 19 de abril por el sitio web católico austríaco Kath.net. OnePeterFive posteriormente también tomónota de esta historia y la carta que indicaba que el Papa Francisco desea que los obispos alemanes aún no publiquen su folleto pastoral impugnado que permite que algunos cónyuges protestantes de católicos reciban, en casos individuales, la Sagrada Comunión regularmente. (Esta primera carta fue seguida más tarde por una segunda carta enviada por la CDF, con fecha del 25 de mayo).
En ese momento, la Conferencia Episcopal Alemana no parecía estar muy feliz con la información filtrada sobre esta carta temporalmente restrictiva de Roma. En un comunicado de prensa oficial fechado el 19 de abril, los obispos alemanes afirman que "los informes según los cuales el folleto [intercomunión] ha sido rechazado en el Vaticano por el Santo Padre o algunos dicasterios, son falsos ". [Énfasis agregado]
¿Cómo va esta oración junto con el contenido de esa misma carta que ahora ha sido publicada por los mismos obispos alemanes, a pesar de que se dice expresamente "estrictamente confidencial"? En esa carta de la CDF , firmada por el arzobispo Luis Ladaria, se afirma que, al recibir la carta del 22 de marzo de los siete obispos alemanes que pedían ayuda a Roma, varios dicasterios romanos se habían reunido para "debatir sobre la cuestión delicada". "Y para preparar propuestas para un procedimiento futuro sobre cómo lidiar con este conflicto. "El 6 de abril de 2018, el Papa Francis ha sido ampliamente informado sobre todo el tema", explica Ladaria. Aquí ahora viene el párrafo decisivo:
Durante esa audiencia [con el Papa], el Santo Padre dejó en claro que no considera apropiado que este documento mencionado anteriormente [el folleto de la intercomunión] se publique ahora . [énfasis añadido]
Dejamos en manos de nuestros lectores si el comunicado de prensa de los obispos alemanes y la negación de esa carta están de acuerdo con el contenido de esa carta, ya que ha sido publicada. Como Kath.net afirma hoy en su propio informe sobre esta carta recién publicada: "Al menos uno puede diagnosticar un intento claro, por parte de la Conferencia de Obispos de Alemania, de limitar el daño".
La carta del 10 de abril continúa, invitando a varios obispos alemanes, entre ellos el cardenal Reinhard Marx (Munich) y el cardenal Rainer Woelki (Colonia), a venir a Roma para una reunión en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esa reunión tuvo lugar el 3 de mayo .
Ha sido muy difícil, y efectivamente imposible durante más de dos meses, obtener una copia de esa carta del 10 de abril. Por lo tanto, estamos contentos de saber finalmente su contenido, lo que por supuesto indica que el Papa, al parecer, no se oponía tanto al documento pastoral como tal, sino más bien al momento y la "madurez" de la fecha de publicación. .
Ahora, a finales de junio, parece que el Papa Francisco aprueba su publicación después de todo, como se puede ver en el aviso que el Cardenal Marx escribió el 12 de junio, después de reunirse con el Papa el 11 de junio, durante la reunión del Consejo de Nueve cardenales en Roma, según el corresponsal de Roma Edward Pentin . Ese aviso resumió la conversación de estos dos hombres y fue firmado por el Cardenal Marx y luego contrafirmado (con una "F" y una fecha) y, por lo tanto, aprobado por el propio Papa Francisco. (Reportamos sobre la nota del 12 de junio aquí.) Esa nota indica claramente que el Papa ahora aprueba la publicación del folleto de intercomunión alemán, porque dijo: "Dado que el texto de la conferencia de obispos alemanes será una guía de orientación para obispos individuales, también puede hacerse público". para el uso de los obispos. "El término" folleto "por lo tanto fue reemplazado por" guía de orientación ".
Como el sitio web de noticias de los obispos alemanes Katholisch.de escribe hoy , el obispo Rudolf Voderholzer (Regensburg), uno de los miembros del Consejo Permanente que decidió publicar la guía de intercomunión alemana, dijo que esta decisión se tomó por unanimidad, es decir, con la aprobación de los originalmente siete obispos opositores. Sin embargo, Voderholzer también insiste en que ahora corresponde a Roma aclarar lo que realmente se quiere decir con las palabras "grave situación de emergencia", en la que los cristianos no católicos pueden, bajo ciertas condiciones, recibir la Sagrada Comunión. También ve "una gran inseguridad" sobre la pregunta de cuáles son los elementos requeridos de la Fe Católica en la Sagrada Eucaristía como una condición previa para la recepción de la Sagrada Eucaristía por parte de los cristianos no católicos.
Como primera respuesta protestante a la publicación de esa guía pastoral, la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) ha hecho una declaración en la que insiste en que esto es "solo la mitad del camino", señalando el hecho de que "los hermanos católicos y las hermanas "no pueden" (todavía) aceptar la invitación "a recibir la última cena protestante. Es, por lo tanto, claro, que los protestantes ahora esperan de los obispos alemanes un movimiento más general hacia la intercomunicación total.
A la luz de estas equivocaciones y deslealtades cada vez mayores hacia la doctrina y la realidad de la Sagrada Eucaristía promovida ahora por los obispos alemanes, podría valer la pena considerar lo que el Cardenal Gerhard Müller ha declarado justo un día antes de la publicación de la guía de orientación alemana. En una entrevista con Catholic World Report , el prelado alemán hizo algunos comentarios estrictos e incisivos sobre la situación en Alemania. Ahora citaremos las palabras del Cardenal Müller aquí, al final, al final de nuestro informe:
Un grupo de obispos alemanes, con su presidente [ es decir , de la Conferencia Episcopal Alemana] a la cabeza, se ven a sí mismos como los pioneros de la Iglesia Católica en la marcha hacia la modernidad. Consideran la secularización y la descristianización de Europa como un desarrollo irreversible. Por esta razón, la Nueva Evangelización, el programa de Juan Pablo II y Benedicto XVI, es en su opinión una batalla contra el curso objetivo de la historia, que se asemeja a la batalla de Don Quijote contra los molinos de viento. Buscan para la Iglesia un nicho donde pueda sobrevivir en paz. Por lo tanto, todas las doctrinas de la fe que se oponen a la "corriente principal", el consenso social, deben ser reformadas.
Una consecuencia de esto es la demanda de la Sagrada Comunión, incluso para las personas sin la fe católica y también para los católicos que no están en un estado de gracia santificante. También en la agenda están: una bendición para parejas homosexuales, intercomunión con protestantes, relativizar la indisolubilidad del matrimonio sacramental, la introducción del viri probati y con ello la abolición del celibato sacerdotal, la aprobación de relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio. Estos son sus objetivos, y para alcanzarlos están dispuestos a aceptar incluso la división de la conferencia de los obispos.
Los fieles que toman en serio la doctrina católica son tildados de conservadores y expulsados ​​de la Iglesia, y expuestos a la campaña de difamación de los medios liberales y anticatólicos.
Para muchos obispos, la verdad de la revelación y de la profesión de fe católica es solo una variable más en la política de poder intraeclesial. Algunos de ellos citan acuerdos individuales con el Papa Francisco y piensan que sus declaraciones en entrevistas con periodistas y figuras públicas que están lejos de ser católicos ofrecen una justificación incluso para "diluir" las verdades definidas e infalibles de la fe (= dogmas). En total, estamos lidiando con un evidente proceso de Protestantización.
El ecumenismo, por el contrario, tiene como objetivo la plena unidad de todos los cristianos, que ya se realiza sacramentalmente en la Iglesia católica. La mundanalidad del episcopado y del clero en el siglo XVI fue la causa de la división del cristianismo, que es diametralmente opuesta a la voluntad de Cristo, el fundador de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. La enfermedad de esa era ahora es supuestamente la medicina con la cual se debe superar la división. La ignorancia de la fe católica en ese momento fue catastrófica, especialmente entre los obispos y papas, quienes se dedicaron más a la política y al poder que a dar testimonio de la verdad de Cristo.
Hoy, para muchas personas, ser aceptado por los medios es más importante que la verdad, por lo que también debemos sufrir. Pedro y Pablo sufrieron el martirio por Cristo en Roma, el centro del poder en su día. No fueron celebrados por los gobernantes de este mundo como héroes, sino más bien se burlaron como Cristo en la Cruz. Nunca debemos olvidar la dimensión martirológica del ministerio petrino y de la oficina episcopal.