miércoles, 13 de febrero de 2019

México: rumbo a la Narco-Dictadura lopista; ¡ Ahora contra escuelas particulares !; EU condena narcos, mientras López los encubre; Más funcionarios patito; Tren Maya sin pies ni cabeza; ¿Y el dinero de El Chapo?.


DIARIO DE UN MENTIROSO.



el texto completo, abajo.


* * * * *



MÉXICO: RUMBO A LA NARCO - DICTADURA DE LÓPEZ.

E.U.
CONDENA
A
"EL CHAPO"...
¡ Y
EN
MÉXICO,
LÓPEZ
ABDICA
DE
COMBATIR
AL
NARCO !

La Jornada.
31 de enero de 2019.
La Jornada.
Portada.
Miércoles 13 de febrero de 2019.


Este martes en la Corte de Nueva York, y después de casi tres meses de juicio, el jurado por fin dio su veredicto y el juez declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán, se espera que el próximo 25 de junio se le condene a cadena perpetua.

Dicho acto resultó ser muy emotivo para el gobierno de Estados Unidos, pues dieron “un duro golpe” al mundo del narcotráfico —aunque todavía hay mucho por hacer—. Sin embargo, el hecho de que, probablemente, El Chapo vaya a pasar el resto de su vida en una prisión de Colorado ameritó un reconocimiento.

Es de recordar que el capo fue capturado en el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, posteriormente fue extraditado a la Unión Americana.

Por su parte, la Administración para Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) “celebraron” el veredicto, ya que desde su perspectiva éste evitará que más personas mueran a causa del narcotráfico y el consumo de la diferentes drogas que traficaba hacia el vecino del norte.

Pero en nuestro país sucede algo contrastante, pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que su estrategia de seguridad “no tiene como prioridad capturar a capos de la droga”, porque su intención es “erradicar la violencia, atendiendo las causas”.

Incluso, el pasado 30 de enero, AMLO declaró que la guerra (contra el narcotráfico) ya se había acabado, por eso ningún líder de la droga ha sido detenido desde el comienzo de la Cuarta Transformación.

“No se han detenido a capos porque no es esa nuestra estrategia. Ya no es la intención armar operativos contra capos, lo que queremos es reducir la inseguridad atendiendo las causas”, señaló. Queda claro que el político tabasqueño busca la “paz” del país por medio de la amnistía, pero durante este proceso parece que se olvida de la prevención y la justicia.




NARCOS,
LA
CNTE
Y
LOS
NARCO-HUACHICOLEROS,
IMPUNES;
LÓPEZ
PREFIERE
ATACAR
A
EMPRESARIOS.
⬇⬇⬇ 

Tapetelandia.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



La sociedad observa, con total indiferencia, cómo se destruye la República y se instaura a pasos agigantados un régimen autoritario y antidemocrático.

Nos hemos vuelto un país donde los partidos políticos, la mayoría de los medios de comunicación, las cúpulas empresariales, las universidades y los poderes Legislativo y Judicial, se ponen de tapete para que avasalle sin contratiempos la voluntad de un solo hombre.

Hace unas semanas se dio conocer –en este y otro espacio– que el presidente de la Suprema Corte conminó a la titular del Tribunal Electoral a que renuncie al cargo, pues en Palacio Nacional disgustó que no anulara unas elecciones en que perdió el partido del Presidente.

Para la Corte, el Presidente mandó una terna en que va la esposa de su constructor favorito, José María Riobóo, su ex asesora, y la ex candidata a senadora de Morena en Querétaro.

Se nombró un fiscal carnal y éste designó fiscal electoral a un amigo y colaborador del Presidente desde el inicio de este siglo.

¿Dónde están los colectivos de ONG y periodistas que abogaban en la calle y en las redes “por una fiscalía que sirva”?.


Muchos están de tapetes.

(...)


Los institutos autónomos fueron castigados presupuestalmente porque son una piedra en el zapato para el avasallamiento del Presidente y su partido, sin INEGI poderoso que impida cuadrar estadísticas a modo.

Ya dijo el Presidente lo que piensa de los organismos autónomos: “se hicieron para robar”.

Obviamente los va a desaparecer o a copar con sus incondicionales.

El presupuesto está volcado a la construcción de bases clientelares, y nadie dice nada.

Ni un peso a las estancias infantiles, que atienden a cientos de miles de niños, pues el dinero se les va a entregar a los padres. Quieren clientelas.

Y así con los precios de garantías, las becas a jóvenes y apoyos a millones de personas que serán su base electoral.

A las Fuerzas Armadas les dan múltiples tareas que no son las suyas y, por ahora, sin atribuciones ni para defenderse, y pierden el respeto de la población.

Cualquier barbaján encara, golpea o secuestra a miembros del Ejército sin el más mínimo respeto, porque sabe que no le va a pasar nada.

Al Ejército lo ponen donde hay dinero: inmobiliarias, aeropuertos y todos los negocios alrededor de una terminal aérea (hoteles, restaurantes, casa de cambio, etc.).

En paralelo a ello el gobierno construye una Guardia Nacional militarizada que va a responder a su creador: AMLO.

México se militariza en torno a un proyecto político.

Duele decirlo, pero así hizo Chávez en Venezuela y hoy el único apoyo de Nicolás Maduro reside en un ejército cooptado y una Guardia Nacional a su servicio.

La ley no se aplica a los aliados políticos del gobierno, como es la CNTE, que puede detener por semanas el tránsito de ferrocarriles y mercancías porque son del partido del Presidente.

(...)

El 5 de febrero, en Querétaro, el Presidente dijo en su discurso que se necesitaba una nueva Constitución, aunque por ahora no había condiciones.
(...)

el texto completo, abajo.

¡LOS ARREPENTIDOS DE AMLO!.
Por Ricardo Alemán.
- febrero 13, 3:00 am
.


Lo curioso es que engañó a todos con la verdad. Es decir, muchos se negaron a ver quien era y quien es el hoy presidente.

Nadie lo creyó capaz de tirar el NAIM y con ello parar industrias clave como las del acero, el cemento, el aluminio y, en general, la construcción.

El país ya está al borde de la recesión y ahora va contra la industria eléctrica. Antes había descabezado a la burocracia de confianza y hoy amenaza con la inconstitucional propuesta de impedir la contratación por una década en el sector privado, luego de salir del sector público.

Pero no es todo. Solapar a la CNTE tronó industrias clave del centro del país, como la automotriz, la minera y muchas otras. Cancelar la inversión en energía eléctrica y dejar sin gasolina a medio país con el cuento de la lucha contra el robo de combustible, ya dejó pérdidas de miles de millones de dólares a la economía mexicana.

Y apenas se han cumplido 75 días de gobierno.

Y si aún no les queda claro el tamaño de la tragedia, el presidente simpático, bonachón, honesto y humilde ya se cargó los básicos de la democracia mexicana.

Violenta a placer la Constitución, acabó con la división de poderes, destruyó los contrapesos naturales del Congreso y la Corte; sometió a medios y críticos y todos los días hace del país un desechable que lanza al bote de basura sin que nadie sea capaz de hacer y decir nada.

(....)


el texto completo, abajo.

 El Presidente se enojó.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal



(...)

López Obrador se presentó en Palacio Nacional ante la expectativa de con qué iba a salir y contra quién se iba a ir. Pese a ello, sorprendió con su narrativa del presente y el futuro que representa él, como símbolo de honestidad, y todo lo que no es él ni responde a él, como íconos de lo oscuro y la corrupción. Reaccionó así a las réplicas que le hicieron exfuncionarios y empresas, a que las acusó de corrupción y conflicto de interés. Esta comparecencia marca un antes y un después, al haber cambiado López Obrador la rutina de presentar un programa o una idea de lo que quiere hacer su gobierno. En su intervención mañanera, atacó todos los frentes en 360 grados. Como botones de muestra:

(...)

López Obrador volvió a condenar esa puerta giratoria, donde hay circulación recurrente entre el gobierno y el sector privado y viceversa, tomando como medida a Estados Unidos para enfatizar lo que considera corrupción en México. Su analogía fue incorrecta y esa puerta giratoria es una práctica normal en el mundo, donde apunta precisamente a lo contrario, la honestidad del servidor público que tiene que seguir trabajando para vivir. Lo que es extraño es cuando un servidor público no tiene que trabajar al dejar el cargo, o vivir sin ingresos registrados. Pero no está del todo mal lo que sostiene el Presidente. Lo que necesita es apuntar quirúrgicamente.

(...)

Su ataque busca regresar a principios de los 90, cuando empezó el cambio del diseño institucional del gobierno y se crearon órganos constitucionales autónomos que sirvieran de contrapeso a los poderes del Estado. Así surgió en aquella década la autonomía del Banco de México, el Instituto Federal Electoral (ahora INE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en la siguiente logró su autonomía el INEGI y se fortaleció lo que hoy es el Instituto Nacional de Acceso a la Información. En la segunda década de este siglo nacieron la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Descalificar con generalizaciones no lleva a ningún lado, salvo a la polarización.


(...) 
el texto completo, abajo.




13 de Febrero de 2019

Desde su púlpito matutino, el gran ayatolá de la Cuarta Transformación hace juicios morales lapidarios. Hay cosas que, según él, pueden ser legales, pero inmorales. Los impúdicos, por tanto, deben ser condenados públicamente. Que la gente se entere para que, si se los encuentran en la calle, les reclamen.
El presidente López Obrador está abriendo un flanco muy peligroso al juzgar actos por su moralidad más que por su legalidad. En una república democrática liberal, la ley es, y debe ser, la única moral que guíe la actuación de los ciudadanos, incluyendo los
servidores públicos.

Claro que López Obrador tiene su propia ética y claro que tiene el derecho a la libertad de expresión para decir lo que se le pegue la gana. Pero, ¿se vale que un presidente realice juicios morales por televisión con una gran audiencia?
(...)

Si López Obrador abrió la puerta de los juicios morales, me permito enviarle una serie de preguntas sobre la moralidad del funcionario que condenó públicamente la actuación (al parecer legal) de José Córdoba, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz, Luis Téllez, Alfredo Elías, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera y Alejandro Fleming. Me refiero al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. En 1988, fue la autoridad que organizó las elecciones presidenciales de ese año. Bartlett declaró a Carlos Salinas como el ganador legal. Señor presidente López Obrador: ¿cómo podemos considerar la actuación del entonces secretario de Gobernación: moral o inmoral?
Ya como presidente, Salinas nombró a Bartlett secretario de Educación Pública. Nunca criticó en público ni a su jefe ni sus políticas neoliberales a pesar de que hoy nos enteramos de que estaba en contra de ellas. Señor presidente, ¿moral o inmoral?
Ya como gobernador de Puebla, siguiendo las reglas priistas, tampoco criticó en público al presidente más neoliberal que hemos tenido, Ernesto Zedillo, y sus políticas. ¿Moral o inmoral?
Sorpresivamente, Bartlett comenzó a censurar a los neoliberales cuando el PRI perdió el poder en 2000. Eventualmente, saltó del barco priista cuando éste comenzaba a hundirse. ¿Moral o inmoral?.
 

el texto completo, abajo.



 





¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES


DE HOY.

 





 

MÁS
"CIENTÍFICOS"
PATITO
DE
LÓPEZ.
↓↓↓
 es de la tribu revolucionaria de la judeo-comunista Claudia Sheinbaum.

Nombran a diseñadora de modas como subdirectora en Conacyt.

Laura Poy Solano.
martes, 12 feb 2019 23:35.


Edith Arrieta en imagen archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EdithArrietaMX


AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookFacebookShare to TwitterTwitterShare to CorreoCorreoShare to WhatsAppWhatsAppShare to PinterestPinterestShare to MeneameMeneameShare to LinkedInLinkedInShare to Más...
Más...37



Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nombró como subdirectora en la secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) a Edith Arrieta Meza, cuyo nivel máximo de estudios es una licenciatura en diseño de modas, la cual cursó en la U. Jannette Klein, donde obtuvo una constancia por sus estudios. La institución se promociona como una de las “mejores universidades de moda del mundo”.

Este sería el segundo nombramiento en el Consejo que ha generado polémica entre la comunidad científica, luego que se diera a conocer la contratación de David Alexir Ledesma, como subdirector de la Coordinación de Comunicación de la dependencia federal, pese a que no ha concluido sus estudios de licenciatura Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien colaboró tanto con la diputado Dolores Padierna, como con el candidato al Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil.


(...)

el texto completo, abajo.


 La Jornada.
 Miércoles 13 febrero de 2019.

OTRO MENTIROSO
DE
LÓPEZ...
QUE SE ARREPIENTE:
¡ AÚN DEBE MATERIAS
Y
ES
EL TITULAR
DE LA S.E.P. !. 



Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en su declaración patrimonial había señalado –el pasado 1 de diciembre–, que contaba con la licenciatura de Derecho en la UNAM, no obstante, esa información fue cambiada este domingo, y detalló que aún debe materias.

De acuerdo con El Universal–quien hizo una revisión—, en la plataforma Declaranet, el encargado de la Secretaría de Educación, publicó que sí está titulado y concluyó sus estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero agregó una nota aclaratoria sobre sus estudios de Derecho: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.


(...)

el texto completo, abajo.











el


portafolios


de


pérez stuart.



miércoles  13   de febrero de 2019.









  REITERA
PÚBLICAMENTE
SUS
FOBIAS,
SUS
TRAUMAS,
SUS
RENCORES,
SUS
FRUSTRACIONES...
¡ Y
ATACA
LA
INSTRUCCIÓN
EN
ESCUELAS PARTICULARES,
COMO
SI
FUERA
"PECADO"
ESTUDIAR
EN
ELLAS...!.
*  RECONOCE QUE GRACIAS A UNA BECA PUDO CONTINUAR EN LA ESCUELA...¡ PERO OCULTA QUE ESA BECA LA OBTUVO GRACIAS AL GOBIERNO DEL "P.R.I." !. 


Ciudad de México. Desde la Plaza de Las Tres Culturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal se impulsó de manera encubierta la educación privada, pero “afortunadamente ya se acabó esa pesadilla”.

(...)

el texto completo, abajo.


Y SU SADISMO CONTRA LOS NIÑOS.
↓↓↓

Exige respetar acuerdos mundiales
 
El recorte a estancias daña derechos de los menores, señala CNDH.
Reduce acceso a estimulación temprana y educación, asegura.


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 14

El recorte presupuestal de casi 50 por ciento al programa de estancias infantiles anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impactará de manera negativa en las garantías de los menores de edad y sus familias, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo expresó su preocupación frente al proyecto de la administración federal de reducir más de 2 mil millones de pesos a ese programa, lo que podría restringir el derecho a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral para los pequeños.
el texto completo, abajo.




el tema.

EL
"TREN MAYA"
DE LÓPEZ,
SIN PIES NI CABEZA.













 
Ante la probable afectación a las reservas de Calakmul y Sian Ka’an por la ruta prevista para el tren, aseveró: “Es una propuesta de trazo que se va a determinar y definir en el momento en que tengamos los estudios que tenemos que hacer. Las reservas no se tocan, no vamos a entrar.

En alguno de los trazos parece que entra, pero no va a entrar. Son trazos propuestos, a los que les falta estudio. Hay mil sitios arqueológicos en el trazo, la preocupación es también mía, (pero) el tren no pasa, no toca, no roza, definitivamente no. No lo permitiría, declaró. Respecto del desmonte para la refinería en Tabasco, expresó: No debió haberse permitido, tenía que pararse definitivamente. No sé por qué no lo hicieron. Yo no estaba ahí ni Adán (Augusto López, gobernador de Tabasco) ni ninguno de nosotros. Debieron intervenir las autoridades, ASEA, Profepa, todos, ¡dónde estaban, en serio!.

(...)
el texto completo, abajo.





el tema de temas.






lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:


* O LA IGLESIA DE SIEMPRE


* O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

↓↓↓





lo que está detrás.


lo oculto.

del momento.
el gran hermano.
expansión comunista con AMLO.




expediente.


la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.
europa.
reingeniería social.

*   ideología de género.
*  transgenderismo.

*  pedofilia.
*  control de la natalidad.
*  aborto.
*  panteísmo - adoración a la madre tierra.
*  ecologismo.
*  lucha contra el "cambio climático".



revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una religión mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* misericordiosismo.
*



Para aumentar las tasas de natalidad, el primer ministro de Hungría ofrece cero impuestos para familias con 4 o más hijos.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
HUNGRÍA, 12 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En la última propuesta de política dirigida a revertir una tasa de natalidad en descenso, el Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, anunció un plan para eximir totalmente de impuestos a las mujeres con cuatro o más hijos, entre otras ventajas.
El anuncio se produjo como parte de un "Plan de Acción de Protección Familiar" de siete puntos que Orban detalló durante su discurso anual sobre el Estado de la Nación el domingo, informó CNBC .
"Hay menos y menos niños nacidos en Europa. Para Occidente, la respuesta es la inmigración. Por cada niño desaparecido debería haber uno que venga y luego los números estarán bien", declaró. "Pero no necesitamos números. Necesitamos niños húngaros (...) esta es la respuesta de Hungría en lugar de la inmigración".
Además de las exenciones de impuestos, el plan de Orban incluiría subsidios para que las familias numerosas compren autos más grandes, extendiendo un programa de préstamos existente para ayudar a las familias con dos o más hijos a comprar casas, préstamos preferenciales para mujeres menores de 40 años al contraer matrimonio, más fondos para el Sistema de salud del país y tarifas de cuidado infantil para los abuelos que cuidan a niños pequeños.

(...)

el texto completo, abajo.



la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco la columna periodística del vocero oficioso de López.

Astillero
El Chapo: juicio unilateral // Ausente, la culpa de EU // Negocian cambios a la Guardia Nacional // ¿Morena relevará al PAN en BC?.
Foto
▲ Ante niños, jóvenes y adultos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse muy conmovido de arrancar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el programa de becas para 300 mil estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos. Prometió que en su gobierno no habrá más rechazados.Foto Yazmín Ortega Cortés.
Nada importante cambiará en el mapa del narcotráfico con la condena a cadena perpetua que ayer se prefiguró en un jurado de Nueva York (faltan fases judiciales para declararla como sentencia en firme) contra Joaquín Guzmán Loera, el personaje más mediático del cártel de Sinaloa, pero, a estas alturas y desde hace años, figura en declive operativo ante las acciones policiacas y militares en su contra, con Ismael Zambada, conocido como El Mayo, como el verdadero jefe en activo de dicha organización criminal.


(...)


julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.

narco política.

¿Y EL DINERO DE "EL CHAPO"?



13 de Febrero de 2019

El veredicto del jurado de la corte de Brooklyn que consideró a Joaquín Guzmán Loera El Chapo como culpable de una todo tipo de delitos, era previsible. La fiscalía de Nueva York presentó decenas de miles de pruebas, testimonios de 56 personas, muchos de ellos testigos colaboradores que habían sido parte fundamental de la estructura del Cártel de Sinaloa en México y en Colombia, y orquestado, además, con un guion digno de Hollywood, logrando entremezclar desde las acciones de más cruel violencia hasta el despecho de amor de una examante.
La defensa sólo podía jugar una carta: desacreditar testimonios, testigos, hablar de corrupción en México o tratar de demostrar que Ismael El Mayo Zambada era en realidad más importante que El Chapo, pero ante pruebas tan abrumadoras era imposible otro veredicto que el de la culpabilidad y la condena, que se terminará de dar a conocer el 25 de junio próximo, no será otra que la cadena perpetua.
Pero concluida esta parte del proceso, hay varias reflexiones que deben hacerse. La primera es preguntarnos por qué no pudimos tener en México un juicio contra un personaje tan notorio como el Chapo Guzmán con el mismo nivel de eficiencia y credibilidad.
(...)
el texto completo, abajo. 
perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana.



CORREO DE ROMA.


(...)
el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



la Revolución dentro de la Iglesia.

La Inteligencia brasileña alerta que el Sínodo de la Amazonía se usará ‘contra el Gobierno’.


La ABIN, agencia brasileña de inteligencia, asegura en un informe que el Sínodo de la Amazonía que empieza en octubre quier valerse de los “clérigos izquierdistas” para atacar al nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.
 
por Carlos Esteban,
12 febrero, 2019.


La imagen que tienen de la Amazonía los organizadores del sínodo, asegura el diario O Estado de S. Paulo, difiere bastante de la realidad. Para empezar, en las circunscripciones amazónicas el derechista Bolsonaro se alzó con la victoria en las pasadas elecciones, el gobernador de la Amazonía brasileña es, desde enero, Wilson Lima, del Partido Social Cristiano, que abandonó el ahora presidente para montar una plataforma propia, y el vicegobernador pertenece al mismo partido que su vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão, descendiente de indígenas amazónicos.

(...)

el texto completo, abajo.


la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.

Por qué el catolicismo es necesariamente dogmático, con un contenido definido.

Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski.
12 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En un post anterior , hablé del fenómeno, ya señalado por Ratzinger, de cómo los católicos que mantienen la doctrina tradicional son actualmente rechazados como "fundamentalistas". Seguramente hay algunos en el entorno del Papa Francisco que fácilmente pondría esta etiqueta en Gerhard Cardinal Müller para su Manifiesto , o en el Obispo Athanasius Schneider para su corrección . Inspirado por el valor y el buen juicio de estos dos pastores, deseo comentar más sobre por qué esta etiqueta está mal aplicada, y lo que el acto de etiquetar nos dice acerca de sus aplicadores.
El acto de fe dirigido a Dios tiene un contenido definido. Uno no cree vagamente en “algo divino”uno cree en el Dios que se revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo, como Creador y Señoruno cree en el Verbo Encarnado que nos redimió en la Cruz, nos santifica a través de los sacramentos y nos diviniza con Su graciaUn cristiano es uno que profesa la verdadera fe, precisamente como se revela, revelada por nada menos que Dios, y quien sabe que se le ha dado y ahora profesa la verdadera fe.
En su libro El intelectualismo de Santo Tomás de Aquino, p. Pierre Rousselot observa:
Un amor apasionado por la Mente absoluta engendra naturalmente un amor por el dogma. La verdad de la fe es la base de nuestra religión, y el dogma sirve para expresar el objeto de nuestra religión. Si la religión no fuera más que un producto humano, y el dogma meramente la expresión de las reacciones humanas ante los hechos del dogma, sería la mera locura sacrificar la felicidad humana o la vida humana por el bien de un dogmaPero el dogma tiene verdad, es más cierto incluso que la ciencia, y el objeto del dogma está por encima y más allá del hombreDel mismo modo, los pecados contra el dogma son los más graves de todos, y los errores relacionados con las ideas son más peligrosos que los relativos a los hombresQuita el dogma y tú quitas a Dios; Tocar el dogma es tocar a Dios. Pecar contra el dogma es pecar contra Dios.

(...)


el texto completo, abajo.

persona y familia.
filosofía.
educación y formación. 

arte.
literatura.

música.
ciencia política.
economía.
mundo empresarial.
tecnología.
redes sociales y medios de comunicación.
 

historia e historias.
 
la beautiful people.

mundo animal.



los del espinazo doblado.




LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻









Nombran a diseñadora de modas como subdirectora en Conacyt.


Laura Poy Solano.
martes, 12 feb 2019 23:35.


Edith Arrieta en imagen archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @EdithArrietaMX


AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookFacebookShare to TwitterTwitterShare to CorreoCorreoShare to WhatsAppWhatsAppShare to PinterestPinterestShare to MeneameMeneameShare to LinkedInLinkedInShare to Más...
Más...37



Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nombró como subdirectora en la secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) a Edith Arrieta Meza, cuyo nivel máximo de estudios es una licenciatura en diseño de modas, la cual cursó en la U. Jannette Klein, donde obtuvo una constancia por sus estudios. La institución se promociona como una de las “mejores universidades de moda del mundo”.

Este sería el segundo nombramiento en el Consejo que ha generado polémica entre la comunidad científica, luego que se diera a conocer la contratación de David Alexir Ledesma, como subdirector de la Coordinación de Comunicación de la dependencia federal, pese a que no ha concluido sus estudios de licenciatura Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien colaboró tanto con la diputado Dolores Padierna, como con el candidato al Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil.

En el caso de Arrieta Meza, en su declaración en el portal de Declaranet, de la Secretaría de la Función Pública, sólo reportó como experiencia laboral el desempeñarse como Jefa de Unidad Departamental B en la entonces delegación Tlalpan, cuando su titular, la actual jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien laboró de 2015 a 2018.

Según la declaración la funcionaria es subdirectora del Conacyt, adscrita a la secretaría ejecutiva de la Cibiogem, cuyas funciones incluyen formular y coordinar las políticas nacionales de bioseguridad de los organismos genéticamente modificados, y proponer a las secretarías de Estado que la integran la incorporación de dichas políticas en los programas sectoriales.

El documento establece que la clave presupuestal asignada a Arrieta Meza es la N31, cuyo ingreso corresponde a un subdirector de área, con una contratación de un puesto de confianza. El salario asignado a este cargo es de 41 mil 895 pesos en percepciones brutas, y un total de 31 mil 438 si se consideran las percepciones netas.

La funcionaria no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, así como su declaración de posible de interés, con la leyenda “no estoy de acuerdo en hacer publicó mi posible conflicto de interés”. En la declaración se establece que la información contenida en la misma fue capturada directamente por la servidora pública.







Exige respetar acuerdos mundiales
 

El recorte a estancias daña derechos de los menores, señala CNDH.
Reduce acceso a estimulación temprana y educación, asegura.


Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 14

El recorte presupuestal de casi 50 por ciento al programa de estancias infantiles anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impactará de manera negativa en las garantías de los menores de edad y sus familias, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo expresó su preocupación frente al proyecto de la administración federal de reducir más de 2 mil millones de pesos a ese programa, lo que podría restringir el derecho a la educación y estimulación temprana, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral para los pequeños.

Esta estrategia puede propiciar que las madres y padres afectados busquen otras opciones para el cuidado de sus hijas e hijos durante su jornada laboral, derivando en un gasto familiar imprevisto que impacte en sus medios de subsistencia; o bien, ante la falta de redes de apoyo familiar, es probable que las madres y padres trabajadores se vean forzados a dejar a sus hijos al cuidado de personas sin preparación para el desempeño de labores de cuidado, lo cual constituye un riesgo para su integridad y seguridad.

Asimismo, representaría una medida que ahonde la desigualdad de género, ya que las mujeres trabajadoras podrían verse obligadas a renunciar a su empleo para asumir el cuidado de sus hijos, en detrimento de sus derechos a la igualdad sustantiva, acceso al empleo y a la independencia económica.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, envió un documento en el que manifiesta estos riesgos al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público –Carlos Manuel Urzúa Macías– y de Bienestar –María Luisa Albores González.

En el escrito exhorta a los funcionarios a observar los mandatos constitucionales, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Recomendación General número 19 del Comité de los Derechos del Niño sobre la elaboración de presupuestos públicos para hacer efectivos los derechos de la niñez y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, respecto de la protección y garantía de sus derechos y salvaguarda de su interés superior. El gobierno federal anunció que los recursos ya no serán destinados a este programa, sino a las familias, debido a que se detectaron irregularidades y actos de corrupción.



Tapetelandia.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



La sociedad observa, con total indiferencia, cómo se destruye la República y se instaura a pasos agigantados un régimen autoritario y antidemocrático.

Nos hemos vuelto un país donde los partidos políticos, la mayoría de los medios de comunicación, las cúpulas empresariales, las universidades y los poderes Legislativo y Judicial, se ponen de tapete para que avasalle sin contratiempos la voluntad de un solo hombre.

Hace unas semanas se dio conocer –en este y otro espacio– que el presidente de la Suprema Corte conminó a la titular del Tribunal Electoral a que renuncie al cargo, pues en Palacio Nacional disgustó que no anulara unas elecciones en que perdió el partido del Presidente.

Para la Corte, el Presidente mandó una terna en que va la esposa de su constructor favorito, José María Riobóo, su ex asesora, y la ex candidata a senadora de Morena en Querétaro.

Se nombró un fiscal carnal y éste designó fiscal electoral a un amigo y colaborador del Presidente desde el inicio de este siglo.

¿Dónde están los colectivos de ONG y periodistas que abogaban en la calle y en las redes “por una fiscalía que sirva”?

Muchos están de tapetes.

El país está copado por “superdelegados” que concentran el poder de la federación en cada una de las entidades.

Son ex candidatos de Morena que van a ser gobernadores de esos estados porque controlarán el dinero de los programas sociales. Con esa maniobra, en pocos años el país se va a pintar de guinda.

Ya le llamamos con naturalidad “consultas” a esas pantomimas que sirvieron de excusa para echar abajo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y construir un tren Maya, sin que votara ni el uno por ciento de los empadronados.

Las “consultas” las van a llevar a la Constitución. Esa figura ya existe en la Carta Magna, regulada y supervisada por el INE. Para abajo. Y adelante las consultas a la manera de Morena.

¿Dónde están los constitucionalistas, tan activos y protagónicos hasta hace apenas unos meses? Silencio.

Con las reformas constitucionales que se harán en materia de democracia, dice el Presidente, vamos a terminar con los fraudes electorales.

¿Y el INE? Se queda callado. Más aún: le recortan el presupuesto al nivel más bajo de su historia, porque estorban.

El dinero volverá a fluir para el INE cuando Morena haya puesto a todos y cada uno de sus consejeros.

Los institutos autónomos fueron castigados presupuestalmente porque son una piedra en el zapato para el avasallamiento del Presidente y su partido, sin INEGI poderoso que impida cuadrar estadísticas a modo.

Ya dijo el Presidente lo que piensa de los organismos autónomos: “se hicieron para robar”.

Obviamente los va a desaparecer o a copar con sus incondicionales.

El presupuesto está volcado a la construcción de bases clientelares, y nadie dice nada.

Ni un peso a las estancias infantiles, que atienden a cientos de miles de niños, pues el dinero se les va a entregar a los padres. Quieren clientelas.

Y así con los precios de garantías, las becas a jóvenes y apoyos a millones de personas que serán su base electoral.

A las Fuerzas Armadas les dan múltiples tareas que no son las suyas y, por ahora, sin atribuciones ni para defenderse, y pierden el respeto de la población.

Cualquier barbaján encara, golpea o secuestra a miembros del Ejército sin el más mínimo respeto, porque sabe que no le va a pasar nada.

Al Ejército lo ponen donde hay dinero: inmobiliarias, aeropuertos y todos los negocios alrededor de una terminal aérea (hoteles, restaurantes, casa de cambio, etc.).

En paralelo a ello el gobierno construye una Guardia Nacional militarizada que va a responder a su creador: AMLO.

México se militariza en torno a un proyecto político.

Duele decirlo, pero así hizo Chávez en Venezuela y hoy el único apoyo de Nicolás Maduro reside en un ejército cooptado y una Guardia Nacional a su servicio.

La ley no se aplica a los aliados políticos del gobierno, como es la CNTE, que puede detener por semanas el tránsito de ferrocarriles y mercancías porque son del partido del Presidente.

Ahora toman vías férreas y dañan con decenas de miles de millones de pesos a empresas y obras en construcción.

Dentro de poco podrán tomar industrias y fábricas de los fifís que no se plieguen a los planes de la cuarta transformación. Al cabo que nadie dice nada y el gobierno no les aplica la ley.

Los nuevos libros de Formación Cívica y Ética para estudiantes de secundaria (ya aprobados), fueron desechados por la SEP. Van a comprar libros de 2011 (desactualizados), mientras preparan los textos con los que van a adoctrinar a los jóvenes.

El 5 de febrero, en Querétaro, el Presidente dijo en su discurso que se necesitaba una nueva Constitución, aunque por ahora no había condiciones.

Esas condiciones van a aparecer. Cuando avasallen en las elecciones intermedias con el control de los estados, la destrucción de los organismos autónomos y la operación de su base clientelar, tendrán mayoría absoluta en San Lázaro para convocar a una Asamblea Constituyente. Mientras todo eso se encuentra en marcha, la sociedad y sus agrupaciones contemplan, sin inmutarse, la destrucción de la República.




El Presidente se enojó.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal



El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado. Lo hizo explícito en su comparecencia pública en Palacio Nacional, al realizar el alegato en contra del pasado más profundo, vehemente y desafiante que ha hecho en su naciente administración. López Obrador fustigó a gobiernos y exfuncionarios, a quienes acusó de corrupción, escalando sus imputaciones a órganos autónomos y organizaciones no gubernamentales. El mensaje es que todo el pasado apesta y hay que erradicarlo. Hay verdades en sus razonamientos, pero su belicosidad generalizada preocupa e intriga. ¿Qué tanto esa retórica es pura y qué tanto es distractor? El dilema no podrá resolverse en el corto plazo, pero la ruptura con todo el pasado comenzó.

López Obrador se presentó en Palacio Nacional ante la expectativa de con qué iba a salir y contra quién se iba a ir. Pese a ello, sorprendió con su narrativa del presente y el futuro que representa él, como símbolo de honestidad, y todo lo que no es él ni responde a él, como íconos de lo oscuro y la corrupción. Reaccionó así a las réplicas que le hicieron exfuncionarios y empresas, a que las acusó de corrupción y conflicto de interés. Esta comparecencia marca un antes y un después, al haber cambiado López Obrador la rutina de presentar un programa o una idea de lo que quiere hacer su gobierno. En su intervención mañanera, atacó todos los frentes en 360 grados. Como botones de muestra:

1) “Muchas de estas cosas de abusos, de falta de moralidad, se presentaron por la mezcolanza entre poder público y poder privado; o sea, no había frontera, no había separación, el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de los hombres de negocios, mujeres y hombres de negocios, más hombres que mujeres, entonces ya hay esta separación que es sana para todos”.

López Obrador volvió a condenar esa puerta giratoria, donde hay circulación recurrente entre el gobierno y el sector privado y viceversa, tomando como medida a Estados Unidos para enfatizar lo que considera corrupción en México. Su analogía fue incorrecta y esa puerta giratoria es una práctica normal en el mundo, donde apunta precisamente a lo contrario, la honestidad del servidor público que tiene que seguir trabajando para vivir. Lo que es extraño es cuando un servidor público no tiene que trabajar al dejar el cargo, o vivir sin ingresos registrados. Pero no está del todo mal lo que sostiene el Presidente. Lo que necesita es apuntar quirúrgicamente.

2) “Hubo mucha simulación. Se crearon diversos organismos supuestamente autónomos, independientes, toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares; y en todos esos organismos la mayoría de los consejeros representa a los grupos de intereses creados, y nos vendieron la idea de que esto era la independencia, la autonomía, la llamada sociedad civil, que eran gente decente porque los del gobierno eran unos corruptos”.

Su ataque busca regresar a principios de los 90, cuando empezó el cambio del diseño institucional del gobierno y se crearon órganos constitucionales autónomos que sirvieran de contrapeso a los poderes del Estado. Así surgió en aquella década la autonomía del Banco de México, el Instituto Federal Electoral (ahora INE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en la siguiente logró su autonomía el INEGI y se fortaleció lo que hoy es el Instituto Nacional de Acceso a la Información. En la segunda década de este siglo nacieron la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Descalificar con generalizaciones no lleva a ningún lado, salvo a la polarización. No son las instituciones, sino las personas. Si lo enfoca de esa manera, encontrará a través de lo que descubra el apoyo de los incrédulos de sus intenciones.

3) “No le hace que se enojen, que no estén a gusto, pero tenemos que acabar con el cáncer de la corrupción y con la simulación, con el hecho de que las leyes se respetan en la forma pero se violan en el fondo, que se está hablando de derecho cuando es un estado de chueco”.

Toda la narrativa concluye en esto, que justifica su denuncia permanente de corrupción. Si no le gustan las leyes al Presidente, dice que se violan porque no se aplican. Cuando las que existen no le benefician, las cambia. El conflicto de interés no existe en su entorno, sino en el de los otros. El determinismo que emplea produce confusión y confrontación. Es tan fuerte y tan expansiva su crítica a todos por todo, que queda la duda si no es un distractor para el problema económico que se le avecina.

En las páginas de El Financiero, su director editorial y uno de los mejores analistas económicos del país, Enrique Quintana, ha ido detallando esta semana la desaceleración económica a partir de los indicadores. “El gobierno federal debe preparar muy pronto una nueva narrativa para explicar un conjunto de datos que van a ser muy desfavorables”, anticipó Quintana. ¿Es acaso esa nueva narrativa lanzarse contra todo el pasado y responsabilizarlo de todo? Sólo López Obrador sabe el fondo de sus motivaciones. De cualquier forma, cualquier camino, en estos momentos que necesita cohesión, es de muy alto riesgo. Si hay delitos que perseguir, que actúe; si no existen, que no estigmatice. La desunión nacional que tanto promueve no lleva a ningún lado y puede acabar con él mismo, incluso, tarde o temprano.


¡LOS ARREPENTIDOS DE AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 13, 3:00 am.

La primera señal apareció en voz de un ingeniero de excelencia con hipoteca aquí y allá, con un hijo aún en la universidad y que fue echado de su cargo público sin más, por ser “empleado de confianza”.

Parecía enojado, al borde del llanto, lo que no le impidió soltar rabioso: “¡cabrón, por qué no me convenciste de no votar por ese pendejo… hasta hice campaña por él…!”, gritó.

Durante años –igual que hicimos con Vicente Fox y con Roberto Madrazo, entre otros–, aquí enumeramos los peligros potenciales ante la llegadas del eterno aspirante presidencial, López Obrador.

Y no, no era necesario estar frente a una bola de cristal para adivinar el futuro. Sólo era cuestión de conocer un poco al personaje, sus ambiciones sin límite, su deshonestidad sin freno y su magnífica capacidad de engañabobos.

Y es que López Obrador es un verdadero “encantador de serpientes”, un aprendiz de populista y un dictador en gestación. Y es aprendiz porque nunca había tenido todo el poder y todo un país a sus pies y, por tanto, prepara y se prepara para una dictadura personalísima; bananera pero eficaz.

Aquel ingeniero de excelencia que, de un día para otro, quedó en el desempleo, sin futuro y sin esperanza, por años había sido la pared que devolvía las críticas a López y al PRD, los señalamientos al desastroso gobierno capitalino.

Sin embargo, a pesar de las evidencias, el ingeniero desempleado nunca aceptó la posibilidad de que Morena terminaría en templo de un mesías. En cambio defendía sin tregua y sin duda: “Andrés va a ser el mejor presidente; será el ejemplo de honestidad y democracia, cambiará al país…”.

Hoy lamenta, igual que muchos otros; “¿Cómo pude estar tan ciego…?”

Pero la ceguera de aquel desempleado fue la misma de intelectuales reputados, opinantes profesionales, periodistas y especialistas quienes en su “torre de marfil” jugueteaban con la supuesta simpatía de Obrador. “Es un buen hombre… honesto, sencillo, humilde, bonachón”.

Hoy, muchos de esos intelectuales están muertos de miedo –el miedo que destilan sus artículos, libros y opiniones–; el mismo miedo de no pocos empresarios de altos vuelos.

“¡Éste cabrón va acabar con el país…!” dice un hombre de empresa que mueve los hilos para llevar su dinero fuera del país; empresario “machochón” también con el pánico en los huesos.

Y no es para menos. ¿Por qué?

Porque el presidente López Obrador engañó a muchos votantes, a los que les dio gato por liebre; engaño a empresarios y políticos.

Lo curioso es que engañó a todos con la verdad. Es decir, muchos se negaron a ver quien era y quien es el hoy presidente.

Nadie lo creyó capaz de tirar el NAIM y con ello parar industrias clave como las del acero, el cemento, el aluminio y, en general, la construcción.

El país ya está al borde de la recesión y ahora va contra la industria eléctrica. Antes había descabezado a la burocracia de confianza y hoy amenaza con la inconstitucional propuesta de impedir la contratación por una década en el sector privado, luego de salir del sector público.

Pero no es todo. Solapar a la CNTE tronó industrias clave del centro del país, como la automotriz, la minera y muchas otras. Cancelar la inversión en energía eléctrica y dejar sin gasolina a medio país con el cuento de la lucha contra el robo de combustible, ya dejó pérdidas de miles de millones de dólares a la economía mexicana.

Y apenas se han cumplido 75 días de gobierno.

Y si aún no les queda claro el tamaño de la tragedia, el presidente simpático, bonachón, honesto y humilde ya se cargó los básicos de la democracia mexicana.

Violenta a placer la Constitución, acabó con la división de poderes, destruyó los contrapesos naturales del Congreso y la Corte; sometió a medios y críticos y todos los días hace del país un desechable que lanza al bote de basura sin que nadie sea capaz de hacer y decir nada
.

Si, se aplaude que poco a poco estén de vuelta el intelecto y la sabiduría; que despierten los hombres de empresa, muertos de miedo.

¡Bienvenidos los arrepentidos….! El problema es que llegan tarde.

Si, porque da la casualidad de que el simpático e inteligente Andrés no necesitó más que 75 días para poner de cabeza a un país que costó décadas construir. Al tiempo.








Reyes Heroles dice que se le difamó y podría demandar a Bartlett

Julio Reyna Quiroz

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 7

Jesús Reyes Heroles González Garza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Felipe Calderón, afirmó que se reservará su derecho a presentar una demanda civil contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por haberle causado daño moral al difamarlo por su supuesta actuación en detrimento de la empresa del Estado.

En un comunicado que difundió en redes sociales, el ex funcionario señaló que Bartlett Díaz incurrió en falsedad al afirmar que él fue secretario de Energía y director de Pemex en la administración de Carlos Salinas de Gortari, y al señalarlo como titular de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Hasta el cierre de esta edición, la CFE no había hecho ningún comentario a la declaración del ex directivo de Pemex.

Reyes Heroles González Garza indicó que al dejar el servicio público, en 2009, no ejerció actividad profesional alguna relacionada con el sector energético durante más de un año, en cumplimiento con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

No existe conflicto de intereses entre mis actividades profesionales desde entonces, y siempre me he desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos, aseveró, y consideró violatorio de su derecho a la libre profesión el señalamiento de su trabajo en los años posteriores a su desempeño como servidor público.

Es grave que un funcionario público de alta responsabilidad incurra en falsedad, causando daño moral al difamado, lo que está penado por la ley. Me reservo el derecho a presentar la demanda civil correspondiente. Es grave también que un funcionario público incurra en falsedad al afirmar hechos que sean inexactos o falsos, cuya divulgación cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada o imagen, apuntó.

Reyes Heroles González Garza solicitó además a los medios de comunicación que transmitieron o difundieron los señalamientos falsos de Bartlett Díaz que hagan las aclaraciones pertinentes, con base en la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica. El ex funcionario aseguró que las afirmaciones arrebatadas erosionan la certeza jurídica de contratos con el gobierno mexicano y lesionan el patrimonio y la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.






El trazo definitivo, en proyecto.

 

Se harán estudios para definir la ruta del tren maya: González Blanco.


Cuando esté el diseño, se emitirá la manifestación de impacto ambiental, aseguró la titular de la Semarnat.

▲ El diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara (centro), y la titular de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena.Foto Guillermo Sologuren

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 13

En el proyecto del Tren Maya el trazo es imaginario y el gobierno federal aún no cuenta con el proyecto ejecutivo ni con la ruta definitiva, reconoció ayer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.

El tren, a diferencia de otros megaproyectos, surgió como una idea que se va desarrollando, respondió a los diputados que le preguntaron por qué aún no existe la manifestación de impacto ambiental (MIA), si el trayecto previsto afectará reservas ecológicas.

La funcionaria sostuvo que no hay estudio de impacto ambiental porque todavía no existe un proyecto ejecutivo de la obra, si bien ésta ya fue sometida a consulta durante la etapa de transición gubernamental y cuenta con recursos en el presupuesto público.

No sabemos qué tipo de tren vamos a usar. No tenemos proyecto ejecutivo, de esto va a surgir una MIA, porque sería altamente irresponsable y deficiente (emitirla antes). No tenemos la ruta siquiera y ésta la determinarán los estudios que vamos a licitar, explicó.

En una amplia reunión de trabajo con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, González Blanco admitió que sí se realizó el desmonte del terreno que ocupará la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pero acotó que ahí no había selva baja.

Era vegetación secundaria; había cocos y papayas y ya había sido utilizado y desmontado hace más de 25 años, argumentó. Informó que con la multa de 13.9 millones a la empresa que realizó el desmonte se financiará un programa de mitigación en los pantanos de Centla.

También respondió que no existe posible conflicto de interés entre su cargo y una empresa vinculada con el sector que manejan sus tres primos hermanos. Acotó que ella no renunciará por ese caso, porque cuando nos vemos, no hablamos de trabajo, sino de los sobrinos y de Acapulco cuando éramos chiquitos.

Además, expuso que se sorprendió con el recorte aplicado a la dependencia: “El presidente (Andrés Manuel López Obrador) hablaba de ahorro, de recortes, y yo (decía): ‘Sí, va’, porque le creo. ¡Pero ay, madre santa, cuando llego! Pasamos de un millón 125 mil pesos en la oficina del secretario en un mes a 58 mil pesos”.

A las preguntas de los legisladores respecto del daño que causará la obra y luego la operación del tren, admitió: Sí va a haber un impacto ambiental, pero también oportunidad de reforestación, protección a la biodiversidad.

Ante la probable afectación a las reservas de Calakmul y Sian Ka’an por la ruta prevista para el tren, aseveró: “Es una propuesta de trazo que se va a determinar y definir en el momento en que tengamos los estudios que tenemos que hacer. Las reservas no se tocan, no vamos a entrar.

En alguno de los trazos parece que entra, pero no va a entrar. Son trazos propuestos, a los que les falta estudio. Hay mil sitios arqueológicos en el trazo, la preocupación es también mía, (pero) el tren no pasa, no toca, no roza, definitivamente no. No lo permitiría, declaró. Respecto del desmonte para la refinería en Tabasco, expresó: No debió haberse permitido, tenía que pararse definitivamente. No sé por qué no lo hicieron. Yo no estaba ahí ni Adán (Augusto López, gobernador de Tabasco) ni ninguno de nosotros. Debieron intervenir las autoridades, ASEA, Profepa, todos, ¡dónde estaban, en serio!.






Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en su declaración patrimonial había señalado –el pasado 1 de diciembre–, que contaba con la licenciatura de Derecho en la UNAM, no obstante, esa información fue cambiada este domingo, y detalló que aún debe materias.

De acuerdo con El Universal–quien hizo una revisión—, en la plataforma Declaranet, el encargado de la Secretaría de Educación, publicó que sí está titulado y concluyó sus estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero agregó una nota aclaratoria sobre sus estudios de Derecho: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.


Con información de El Universal.







Ciudad de México. Desde la Plaza de Las Tres Culturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal se impulsó de manera encubierta la educación privada, pero “afortunadamente ya se acabó esa pesadilla”.

En qué cabeza cabe “que utilizaron de pretexto los exámenes de admisión y de esa manera rechazaban cada año a cerca de 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión cuando eso no es cierto. No es que no pasaran el examen de admisión, es que no había espacio, porque no se invertía en educación” dijo al entregar constancias para el programa “Becas jóvenes escribiendo el futuro”, con el cual su gobierno apoyará a 300 mil universitarios de familias de escasos recursos para que concluyan sus estudios.

El apoyo se dará principalmente a indígenas, afrodescendientes y estudiantes en zonas marginas y/o afectadas por la violencia.

En los 36 años del periodo neoliberal, sostuvo, “se mantuvo el criterio, la concepción de que estudiara el que tuviera para pagar colegiatura, de manera encubierta impulsaban los educación privada, por eso el rechazo a los jóvenes en la UNAM, en el Politécnico, en las universidades del país.

En el caso de la UNAM, agregó, si presentaban examen 50 mil, entraban cinco mil; ¿y cómo hacían la elección? Esto no sólo en la UNAM, en todo el país, aplican una prueba de 125 preguntas, pero como no tenían espacio tenían que aceptar a los que constataban bien de 120, el que contestaba 119 no pasaba”.

No era que no pasaran, “no había oportunidad, porque las universidades no contaban con presupuesto suficiente”, insistió.

López Obrador recordó que él pudo estudiar en la UNAM por una beca. “No tenía dinero, vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño, acá en la calle de Violeta, en la colonia Guerrero. Nos daban hospedaje y comida y yo por eso pude estudiar; por eso tampoco se me olvida que entonces solo rechazaban a uno de cada 10 y ahora es al revés”.

Por eso, subrayó, “no vamos a dejar de apoyar la educación; si yo no hubiera tenido la beca no hubiera terminado de estudiar y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino”.

Al resaltar que hay 16 millones de jóvenes en la pobreza en México, advirtió que “si hay tanto joven abandonado en la pobreza, es un ejército de reserva de jóvenes que siempre van a estar al servicio de quienes se dedican a la delincuencia”.

“Así, nunca vamos a resolver la violencia”, por lo que urgió a atender las causas de la pobreza, que haya crecimiento económico y que haya trabajo.

A su llegada, fue advertido por vecinos del deterioro del templo de Santiago Apóstol, por lo que urgió a apoyar su remodelación, y así se lo planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien por su parte dijo que habrá más y universidades en la Ciudad de México. El Presidente dijo sentirse muy conmovido de estar en La Plaza de las Tres Culturas, “siempre llena del recuerdo de lo que aconteció en 1968, la represión a los jóvenes que enfrentaban un régimen autoritario, y por eso decidimos iniciar aquí este programa de becas para 300 mil estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos, y “es probable que se amplíe para que se apoye a más estudiantes”.



13 de Febrero de 2019

El veredicto del jurado de la corte de Brooklyn que consideró a Joaquín Guzmán Loera El Chapo como culpable de una todo tipo de delitos, era previsible. La fiscalía de Nueva York presentó decenas de miles de pruebas, testimonios de 56 personas, muchos de ellos testigos colaboradores que habían sido parte fundamental de la estructura del Cártel de Sinaloa en México y en Colombia, y orquestado, además, con un guion digno de Hollywood, logrando entremezclar desde las acciones de más cruel violencia hasta el despecho de amor de una examante.
La defensa sólo podía jugar una carta: desacreditar testimonios, testigos, hablar de corrupción en México o tratar de demostrar que Ismael El Mayo Zambada era en realidad más importante que El Chapo, pero ante pruebas tan abrumadoras era imposible otro veredicto que el de la culpabilidad y la condena, que se terminará de dar a conocer el 25 de junio próximo, no será otra que la cadena perpetua.
Pero concluida esta parte del proceso, hay varias reflexiones que deben hacerse. La primera es preguntarnos por qué no pudimos tener en México un juicio contra un personaje tan notorio como el Chapo Guzmán con el mismo nivel de eficiencia y credibilidad.
Los testigos principales presentados por la fiscalía fueron, en la mayoría de los casos, detenidos en nuestro país y aquí no nos hemos enterado ni de las líneas generales de sus declaraciones, si es que la brindaron. Es una demostración más de la debilidad de todo nuestro sistema de seguridad y procuración de justicia que debería, más allá del show mediático que siempre genera este tipo de juicios en Estados Unidos, avergonzarnos.
Segundo y más importante aún. Por supuesto que El Chapo era y es responsable de innumerables delitos, pero, a pesar de que el veredicto se ha festinado por el aparato político de Washington como un triunfo histórico, lo cierto es que el Cártel de Sinaloa sigue operando bajo el liderazgo de Ismael El Mayo Zambada y otros personajes. Según cifras oficiales, el Cártel de Sinaloa, por ejemplo, introdujo el año pasado a la Unión Americana un 37 por ciento más de heroína y fentanilo que el anterior. Y la abrumadora cantidad de pruebas que presentó la fiscalía neoyorquina también admiten otras preguntas: ¿cómo con tal cantidad de elementos, incluyendo la infiltración del sistema de comunicaciones de El Chapo, que éste pensaba que estaba encriptado, o la colaboración durante meses de Vicente Zambada, el Vicentillo, cuando aún estaba en libertad, se tardó tanto tiempo en detener a El Chapo, en cercarlo, en impedirle su operación?¿Se guardaron la información en las agencias estadunidenses, esperaron el momento político, no la compartieron con México o la compartieron y aquí no se utilizó?. Nadie respondió esas preguntas, el problema es que tampoco se hicieron.
Tercero. La red del narcotráfico en México y Colombia quedó develada hasta en detalles. En realidad, no se dijo casi nada que no se supiera o intuyera, pero ha habido confirmaciones de todo tipo, desde las formas de ingreso de las drogas hasta la operación y comunicación cotidiana de El Chapo y del cártel, pasando por la vida amorosa del capo. Sólo un tema no se tocó: el narcotráfico y las redes de esas organizaciones en Estados Unidos.
En el juicio sólo aparecieron como testigos dos operadores mexicanos de El Chapo en Chicago que se convirtieron en testigos protegidos. Pero incluso ellos no pudieron hablar sobre cómo opera el tráfico de drogas y las redes que lo manejan en Estados Unidos. Ese fue un tema vedado por la fiscalía y la defensa.
Quizás, también, por eso, pese a que se había hablado y mucho sobre los miles de millones de El Chapo Guzmán (la fiscalía dijo que obtuvo ganancia ilegales por unos 14 mil millones de dólares y Trump cuando Loera fue extraditado aseguró que con ese dinero se pagaría el muro en la frontera) lo cierto es que hasta ahora, que se sepa, no se le ha incautado un dólar a las cuentas de Guzmán Loera, ni de éste ni del otro lado de la frontera.
Claro que ha habido incautaciones de dinero en operativos, que el departamento del Tesoro ha puesto en sus listas Kipling a algunos narcotraficantes, sus familiares y operadores, pero la verdad es que no hemos sabido qué pasó con el dinero de El Chapo, ni siquiera sabemos con qué paga sus abogados o el estilo de vida de su familia directa, mucho menos cuáles son sus negocios “legales” o sus lavadores. De nada de eso se habló en el juicio.
Hubo también mesajes que deberían ser atendidos de este lado de la frontera. Ayer Richard Donahue, fiscal del estado de Nueva York, sostuvo que ante aquellos que criticaban “la guerra contra las drogas”, este proceso y sentencia deberían ser ejemplificadoras, ya que “cada captura, cada condena, vale la pena” y “ahorra vidas”.

El director de la DEA fue más allá y aseguró que esa agencia “va alcanzar (incluso en sus países de origen) a todos los grandes narcotraficantes”. Cuando de este lado de frontera se piensa en otra estrategia se tendrán que tomar en cuenta esas afirmaciones. Acabar con El Chapo en una cárcel de máxima seguridad en Colorado es un logro, pero es mucho más sencillo que acabar con su organización criminal, con estrategias que no admiten respuestas estrechas o maniqueas.


Astillero
El Chapo: juicio unilateral // Ausente, la culpa de EU // Negocian cambios a la Guardia Nacional // ¿Morena relevará al PAN en BC?.
Foto
▲ Ante niños, jóvenes y adultos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse muy conmovido de arrancar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco el programa de becas para 300 mil estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos. Prometió que en su gobierno no habrá más rechazados.Foto Yazmín Ortega Cortés.
Nada importante cambiará en el mapa del narcotráfico con la condena a cadena perpetua que ayer se prefiguró en un jurado de Nueva York (faltan fases judiciales para declararla como sentencia en firme) contra Joaquín Guzmán Loera, el personaje más mediático del cártel de Sinaloa, pero, a estas alturas y desde hace años, figura en declive operativo ante las acciones policiacas y militares en su contra, con Ismael Zambada, conocido como El Mayo, como el verdadero jefe en activo de dicha organización criminal.

Desenlace absolutamente previsible el anunciado ayer en Brooklyn, al final de un juicio con tufo a telenovela policiaca o a serie de temporada en Internet. Banquillo de acusados con un solo partícipe de una relación necesariamente bilateral: el monstruo criminal mexicano, nacido en Badiraguato, Sinaloa, como solitario corruptor; la producción y comercio de estupefacientes como vía de un solo sentido, excluyendo a los consumidores estadunidenses y a la correspondiente corrupción de policías, administradores y órganos institucionales del vecino país.

Y, sin embargo, el negocio seguirá adelante, con Chapos o sin Chapos. Los consumidores estadunidenses seguirán recibiendo las cargas narcóticas como si cayeran del cielo por milagro, asépticamente, sin pecado concebidas. Y Estados Unidos continuará con la hipócrita narrativa unidireccional de los malos del sur.

No consigue Morena el número de votos en el Senado para llevar adelante la propuesta de Guardia Nacional en los términos deseados por el obradorismo. Se requiere mayoría calificada y, hasta ahora, PRI, PAN y MC negocian una redacción distinta a la impulsada por Palacio Nacional. De modificar el proyecto morenista, sería la primera victoria política importante de la hasta ahora deshilachada oposición, que consiguió alargar la discusión, al obligar a que se instalara un parlamento abierto, y ahora está aparentemente en vías de evitar aristas del planteamiento de Guardia Nacional que incluso en privado algunos morenistas impugnan. Pero, siempre el pero, todo ese tinglado puede caerse si al PRI le gana la tentación de consolidar alianzas con el obradorismo.

Todo apunta al desmoronamiento del prolongado dominio panista en Baja California, donde el partido de blanco y azul ha gobernado desde que el salinismo maniobró para entregar en 1989 la plaza a Ernesto Ruffo Appel, un empresario que había sido presidente municipal de Ensenada y compitió contra la ya fallecida Margarita Ortega Villa, a quien el centro presidencial de poder envió a la contienda con ánimos de ceder el triunfo al panismo de Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Álvarez, quienes conseguirían otros triunfos de alternancia de siglas partidistas a cambio del reconocimiento de facto al impugnado Carlos Salinas de Gortari.

Tres décadas de accidentado dominio panista están en grave riesgo ante la oleada de Morena que presentará como candidato al empresario Jaime Bonilla Valdez, a quien ha tocado ser pionero en el tránsito cantado de superdelegado del gobierno obradorista a candidato a gobernador del estado de referencia. En una fórmula de equilibrio y complementos, para la presidencia municipal de Tijuana está apuntado Jaime Martínez Veloz, a quien las encuestas de opinión colocan en clara ventaja ante sus contendientes internos y ante los competidores de otros partidos. En una encuesta interna, realizada en vivienda, en mil 200 casos aleatorios y al azar, Martínez Veloz es considerado por 80.82 por ciento de los participantes como el candidato adecuado para la alcaldía tijuanense (su competidor más cercano es Mario Escobedo, con 4.8 por ciento de preferencias). En otro estudio de opinión, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, también aparece Martínez Veloz con un amplio margen de ventaja. Todo apunta a que en Baja California terminará la etapa hegemónica del panismo y entrará Morena a gobernar el estado y las principales presidencias municipales.

Para aumentar las tasas de natalidad, el primer ministro de Hungría ofrece cero impuestos para familias con 4 o más hijos.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
HUNGRÍA, 12 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En la última propuesta de política dirigida a revertir una tasa de natalidad en descenso, el Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, anunció un plan para eximir totalmente de impuestos a las mujeres con cuatro o más hijos, entre otras ventajas.
El anuncio se produjo como parte de un "Plan de Acción de Protección Familiar" de siete puntos que Orban detalló durante su discurso anual sobre el Estado de la Nación el domingo, informó CNBC .
"Hay menos y menos niños nacidos en Europa. Para Occidente, la respuesta es la inmigración. Por cada niño desaparecido debería haber uno que venga y luego los números estarán bien", declaró. "Pero no necesitamos números. Necesitamos niños húngaros (...) esta es la respuesta de Hungría en lugar de la inmigración".
Además de las exenciones de impuestos, el plan de Orban incluiría subsidios para que las familias numerosas compren autos más grandes, extendiendo un programa de préstamos existente para ayudar a las familias con dos o más hijos a comprar casas, préstamos preferenciales para mujeres menores de 40 años al contraer matrimonio, más fondos para el Sistema de salud del país y tarifas de cuidado infantil para los abuelos que cuidan a niños pequeños.
La propuesta parece estar en línea con una crítica que algunos de la derecha han lanzado en contra de la sabiduría convencional conservadora en los Estados Unidos, como la afirmación del presentador de Fox News, Tucker Carlson, de que el Partido Republicano debe apoyar mejor a las familias como el "componente básico de todo". Aunque en general apoyan tanto los impuestos bajos como la política a favor de la familia, otros, como el comentarista Dennis Prager, han expresado su preocupaciónpor la noción de que algunos estadounidenses no pagan nada y al mismo tiempo pueden "votar sobre la cantidad que otros se verán obligados a pagar".
Sin embargo, en el contexto de los desafíos actuales de Hungría, el problema más acuciante es que las muertes continúan superando a los nacimientos en un grado aún mayor que el promedio ya problemático de la Unión Europea.
"En 2017, se registraron 94,600 nacimientos vivos en Hungría y se registraron 131,900 muertes, lo que equivale a una disminución de la población de poco más de 37,000 personas", informó CNBC, citando datos de Eurostat. La tasa bruta de natalidad de Hungría para ese año fue de 9.7 por 1,000 residentes, ligeramente por debajo de la tasa de la Unión Europea de 9.9 por 1,000 residentes.
El Plan de Acción para la Protección de la Familia no es la primera ola de políticas que Hungría ha propuesto para incentivar tener más bebés. En 2015, se establecieron subvenciones sustanciales, deducciones de impuestos al valor agregado y préstamos con intereses limitados para ayudar a las parejas casadas con tres o más hijos a comprar casas nuevas. En ese momento, Lyman Stone, del Instituto de Estudios de la Familia, escribió que la política no era suficiente para elevar las tasas de natalidad hasta el nivel de reemplazo, pero se le podría acreditar con "algunas ganancias de fertilidad".
"(T) o en la medida en que estas políticas estén funcionando, son efectivas porque no se están utilizando de forma aislada, sino en conjunto como un concierto completo de políticas prenatales y empujones culturales", enfatizó Stone. "Y están trabajando porque inducen el matrimonio, no solo la maternidad, y el matrimonio ayuda a aumentar la fertilidad a largo plazo, no solo a la hora de nacer".
El verano pasado, LifeSiteNews informó que las políticas de apoyo a la familia de Hungría estaban siendo acreditadas con una disminución en la tasa de aborto del país de más de un tercio.


Por qué el catolicismo es necesariamente dogmático, con un contenido definido.

Peter KwasniewskiPeter Kwasniewski.
12 de febrero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En un post anterior , hablé del fenómeno, ya señalado por Ratzinger, de cómo los católicos que mantienen la doctrina tradicional son actualmente rechazados como "fundamentalistas". Seguramente hay algunos en el entorno del Papa Francisco que fácilmente pondría esta etiqueta en Gerhard Cardinal Müller para su Manifiesto , o en el Obispo Athanasius Schneider para su corrección . Inspirado por el valor y el buen juicio de estos dos pastores, deseo comentar más sobre por qué esta etiqueta está mal aplicada, y lo que el acto de etiquetar nos dice acerca de sus aplicadores.
El acto de fe dirigido a Dios tiene un contenido definido. Uno no cree vagamente en “algo divino”uno cree en el Dios que se revela como Padre, Hijo y Espíritu Santo, como Creador y Señoruno cree en el Verbo Encarnado que nos redimió en la Cruz, nos santifica a través de los sacramentos y nos diviniza con Su graciaUn cristiano es uno que profesa la verdadera fe, precisamente como se revela, revelada por nada menos que Dios, y quien sabe que se le ha dado y ahora profesa la verdadera fe.
En su libro El intelectualismo de Santo Tomás de Aquino, p. Pierre Rousselot observa:
Un amor apasionado por la Mente absoluta engendra naturalmente un amor por el dogma. La verdad de la fe es la base de nuestra religión, y el dogma sirve para expresar el objeto de nuestra religión. Si la religión no fuera más que un producto humano, y el dogma meramente la expresión de las reacciones humanas ante los hechos del dogma, sería la mera locura sacrificar la felicidad humana o la vida humana por el bien de un dogmaPero el dogma tiene verdad, es más cierto incluso que la ciencia, y el objeto del dogma está por encima y más allá del hombreDel mismo modo, los pecados contra el dogma son los más graves de todos, y los errores relacionados con las ideas son más peligrosos que los relativos a los hombresQuita el dogma y tú quitas a Dios; Tocar el dogma es tocar a Dios. Pecar contra el dogma es pecar contra Dios.
Es esta adhesión a la verdad divina lo que más caracteriza al cristiano catequizado e iniciado. Llévatelo, y no queda ningún cristiano. Si los dogmas definitivos de la fe son los "fundamentos", los fundamentos, entonces buscar y aferrarse a esos fundamentos nunca puede ser un "ismo" dañino. Sería, más bien, una aceptación agradecida y humilde de un gran don de Dios. Dios.
El problema con el fundamentalismo protestante no es que insista en la absoluta infalibilidad e infalibilidad de las Escrituras, porque es totalmente correcto hacerlo, y nunca ha habido un verdadero católico que haya negado estas verdades. (En compañía de los modernistas, algunos de los teólogos católicos de vanguardia de hoy lo niegan, pero eso solo demuestra lo lejos que se han alejado de la tradición común de los Padres y los Médicos, los consejos y los Papas). El problema es más bien que el fundamentalismo protestante no acepta más que las Escrituras; no acepta la Palabra de Dios de la manera que Dios ha querido darla al mundo, es decir, por medio de la Tradición apostólica, a través de una Iglesia visible que continuamente hace presente en nuestro medio la proclamación y la práctica apostólica.
La religión cristiana nos compromete a un acto fundamental de fe en la Iglesia. El Espíritu Santo no se depositó en las páginas de un libro, ni se limitó a una Iglesia gnóstica de pseudo-místicos, ni fue cooptado por una Iglesia carnal de sociólogos, trabajadores sociales y burócratas pastorales. El Espíritu Santo fue dado en Pentecostés a la Iglesia Católica, una sociedad visible y estructurada que Dios quiso resistir hasta el regreso de Cristo en gloria.
Este Cuerpo, en su forma terrenal, es institucional y no puede ser de otra manera. Fue instituida por Cristo, y Él mismo es su cabeza soberana, que designa para ella jefes subordinados: el papa, los obispos, el clero parroquial, cuya tarea es recibir y depositar el depósito de fe, junto con las tradiciones que se desarrollaron. a través del tiempo. La Iglesia está obligada a una doble fidelidad: la recepción fiel del Evangelio completo y su transmisión fiel a todos los hombres de todas las edadesTan diferente como los católicos pueden haber vestido, comido, hablado u olido en cualquier siglo, todos deberíamos estar adorando en ritos reconociblemente iguales, profesando el mismo Credo y reconociendo el mismo código de moral (ya sea que lo sigamos perfectamente o no) .
Los que atacan a los católicos como fundamentalistas, por lo tanto, cuestionan nada menos que la existencia de la Iglesia como un cuerpo real, una comunidad real, creada por el Señor, dada una participación en Su realidad encarnada, y que dan testimonio inquebrantable de Su salvación. doctrina.
La afirmación del obispo Peter Henrici (a quien critiqué en mi post anterior) de que las verdades teológicas no pueden expresarse definitivamente en proposiciones es el Modernismo clásico, condenado por la encíclica Pascendi Dominici Gregis de Pío X y la Humanitaria Generi de Pío XII Desde la era apostólica hasta la crisis modernista, todo teólogo católico sabía que el acto de fe tiene más que un vago "ser divino" para su objeto; tiene contenido revelado definido como su objeto, y esta revelación se expresa en declaraciones dogmáticas irreformables.
La línea divisoria en el catolicismo es entre aquellos que aceptan la integridad y la continuidad de la doctrina a través de todas las edades, que viene con una confianza implícita en la tradición y su exposición teológica, y aquellos que toman la doctrina como infinitamente maleable, reinterpretable por cada edad según su realidad. o supuestas "necesidades".
Para los modernistas, todas las declaraciones doctrinales están sujetas a reinterpretación, renegociación o superación; por lo tanto, incluso una condena o una decisión final, como las encontramos, por ejemplo, en la propia Pascendi , en Humanae Vitae, en Veritatis Splendor, o en Ordinatio Sacerdotalis , puede ignorarse o contradecirse si un teólogo posterior lee los "signos de veces ”o equipado con“ conocimiento científico ”, lo considera incorrecto.
En contraste, una reverencia sobrecogida por el esplendor, la coherencia y la verdad inagotable de la doctrina católica, en su conjunto y en cada una de sus partes, anima el trabajo de todos los grandes teólogos, desde los Padres de la Iglesia hasta los modernos como el Beato Juan. Henry Newman y la Beata Columba Marmion. Primero recibieron todo lo que la Fe les ofrecía, sin atreverse a juzgarlo, porque nunca pensarían que la razón humana falible podría ser superior a la revelación divina y la tradición sagrada.
La misma actitud se ve en los compiladores humildes que escriben resúmenes confiables de las verdades de la fe, proclamados y defendidos constantemente al precio de la sangre de los mártires. En inglés, uno podría pensar en los fundamentals of Catholic Dogma apropiadamente nombrados por el p. Ludwig Ott, o los fundamentos del catolicismo por el p. Kenneth Baker.
¡Pobre Ludwig Ott, pobre Kenneth Baker, a quien los Henricis del mundo han agrupado con esos Protestantes sin educación que creen en verdades objetivas e inmutables de la revelación! ¡Pobre Journet, pobre Maritain, quienes, en sus esfuerzos por comprometerse con la modernidad, creían que Dios había revelado verdades dogmáticas definidas y exigían nuestra aceptación o rechazo! Tan confiados estaban estos católicos de antaño que asignaron "grados de certeza teológica", desde el fide hasta el peor, tímido a la herejía: "ofensivo para los piadosos oídos". Uno podría saber fácilmente qué se enseñó como algo que pertenece a los católicos. La fe, y con qué nivel de autoridad y certidumbre. Uno podría fácilmente evitar todo lo que era herético e incluso lo que tenía el más leve olor a herejía. ¡Hablar sobre la preocupación por el “olor de la oveja”!
Tal comprensión de lo sagrado e intocable del dogma, a la cual el Padre. Rousselot, el p. Ott, el p. Baker, el cardenal Journet y otros innumerables testigos, está casi totalmente ausente de los católicos de hoy, incluso de los miembros de la jerarquía. El cardenal Müller y el obispo Schneider se encuentran entre las pocas excepciones brillantes. Pidámosle a nuestro Señor que levante más testigos como ellos, y que renueve en todos nosotros un compromiso radical para revelar la verdad divina y la enseñanza perenne de la Iglesia.


La Inteligencia brasileña alerta que el Sínodo de la Amazonía se usará ‘contra el Gobierno’.

La ABIN, agencia brasileña de inteligencia, asegura en un informe que el Sínodo de la Amazonía que empieza en octubre quier valerse de los “clérigos izquierdistas” para atacar al nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.
  
por Carlos Esteban,
12 febrero, 2019.


La imagen que tienen de la Amazonía los organizadores del sínodo, asegura el diario O Estado de S. Paulo, difiere bastante de la realidad. Para empezar, en las circunscripciones amazónicas el derechista Bolsonaro se alzó con la victoria en las pasadas elecciones, el gobernador de la Amazonía brasileña es, desde enero, Wilson Lima, del Partido Social Cristiano, que abandonó el ahora presidente para montar una plataforma propia, y el vicegobernador pertenece al mismo partido que su vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão, descendiente de indígenas amazónicos.

El sínodo basará buena parte de sus trabajos en la red eclesial REPAM, un paraguas de distintas organizaciones con representación en otros estados amazónicos, aunque es Brasil el estado con mayor y principal representación. A su vez, esta organización está liderada por dos representantes de la izquierda clerical. El REPAM está encabezado por el cardenal Claudio Hummes, y su ala exclusivamente brasileña, por el obispo emérito misionero Erwin Kräutler, originario de Austria. Ambos son partidarios de abolir el celibato sacerdotal y del sacerdocio femenino y ambos son, naturalmente, de izquierdas. Hummes es amigo personal del ex presidente Lula de Silva, encarcelado por corrupción desde 2018, y Kräutler es habitual de la prensa de izquierdas.

Brasil es uno de los países en los que se percibe que el Papa ha apostado por el caballo perdedor. Porque la derrota de Lula no ha sido solo la cárcel, sino una espectacular derrota electoral de su partido, el Laborista, a manos de la bestia negra de la izquierda. Y el Papa, en su día, estuvo a dos dedos de provocar un serio conflicto diplomático al cuestionar en una carta dirigida al preso la probidad de los tribunales brasileños.

De hecho, la postura papal, partidaria sin apenas disimulo de la derrota de Bolsonaro en las pasadas elecciones, ha hecho que los miembros del nuevo gobierno vean en la Iglesia Católica, en buena parte de la jerarquía brasileña y en la propia Curia romana a enemigos declarados.

Bolsonaro se ha apoyado masivamente en las nuevas iglesias protestantes que ven crecer sus filas como la espuma gracias al abandono en manada de una Iglesia católica cada vez más escorada a la izquierda y más ajena a toda pretensión sobrenatural.La ABIN señala en su informe que la intención de la Iglesia consiste en crear un “segundo” sacerdocio centrado en la acción política, por medio, en parte, de la cuestión ecológica, en el explosivo entorno latinoamericano. Sus conclusiones confirman la impresión que tienen mucho en la esfera política brasileña, de que Francisco actúa más como un político que como un pastor.