sábado, 21 de julio de 2018

AMLO-MORENA: Nepotismo y lavado de dinero; ¿Por qué AMLO no viaja al extranjero?; Golpe de estado en la derecha de España; El lobby gay en el Vaticano: últimas sacudidas.





AMLO - MORENA:
*  MÁS NEPOTISMO
y
* LAVADO DE DINERO.


*  el ine ya les había advertido que incurrían en violación a la ley, pero...

*  otro gobierno socialista corrupto: el de Michelle Bachelet, en Chile.





Con un plantón afuera de la casa de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, integrantes de Cine Denuncia le exigieron que cambie a su nominada para dirigir el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) porque es una integrante de “la mafia del poder en el cine”.

El representante de Cine Denuncia, Javier Ortíz, exigió que no sea contratada María Novaro, pues es la esposa del actual director de Imcine, Jorge Sánchez, y reforzó su demanda con una lona que decía: “No a la contratación de familiares”. Pidió también al futuro presidente de México que cumpla su promesa de campaña de acabar con el nepotismo y los privilegios.

El quejoso, además, afirmó que la familia que en la actualidad quiere perpetuar su control sobre el Imcine, son corruptos y tienen convenios con productoras estadounidenses, en vez de impulsar el cine mexicano como deberían.



Por el hecho recurre a Contraloría

ISP detecta millonarios contratos irregulares suscritos en gobierno de Bachelet.

Primo de la subsecretaria de Salud figura con participación en dos de las empresas investigadas.
AMLO en un encuentro privado con Bachelet, en Chile.


Esos documentos involucran pagos desde el Estado por sobre $2 mil millones de pesos a empresas proveedoras de las cuales no hay constancia de que hayan entregado lo acordado.
En un comunicado, el ISP asegura: “El mismo día en que asumió en su nuevo cargo (29 de marzo) y frente a la imposibilidad de poder cumplir con la implementación del proceso informático de Certificación de Destinación Aduanera, Judith Mora inició un proceso de revisión interna extenso”.





En esa línea, “durante abril, con el fin de estudiar el resto de las contrataciones relacionadas con sistemas informáticos, se detectó la existencia de varios contratos cuyos productos no habían sido entregados, a pesar de haber sido pagados. Estos contratos fueron celebrados con Plataforma Group S.A, Soluciones Informáticas Integrales Ltda, Sistema de Comunicaciones y Eléctricos LTDA, Integración de Tecnologías ITQ Ltda y Energeia SpA”.
Por ese motivo, Mora ordenó una auditoría externa inmediata y frenó el pago a dichos proveedores, antecedentes ya entregados a Contraloría para que se inicie una investigación exhaustiva por este caso, en el que aparece el nombre de un primo de Paula Daza Narbona, actual subsecretaria de Salud.
Lo anterior es reconocido en el comunicado del ISP: “En dos de las empresas investigadas tiene participación Roberto Narbona Haschke: Plataforma Group S.A, con contrato desde mayo de 2016 y Soluciones Informáticas Integrales Ltda, con contrato desde enero de 2017”. Al conocer esta información, Daza, según el comunicado, entregó su apoyo a Mora y ratificó “que deben tomarse todas las medidas necesarias, con la mayor celeridad posible, para esclarecer estos hechos”.


El Instituto Nacional Electoral informó a los partidos políticos, desde el 2017, que las donaciones para los afectados tenían que ser por la vía del Fondo de Reconstrucción.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx
20/07/2018



Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.Fuente: Cuartoscuro


Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que el organismo advirtió a Morena, incluso un día después del sismo del 19 de septiembre del 2017, sobre la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados.

“Nosotros se los advertimos antes de que se creara el fideicomiso, el propio 20 septiembre tuvimos una reunión con los partidos porque desde ese día empezaron con la iniciativa de donar dinero. Les dijimos con mucha claridad que la vía era que regresaran el dinero y nosotros se lo entregamos a la Tesorería de la Federación para que corra el apoyo por los cauces institucionales, y no corrieran el riesgo de ser sancionados por entregar dádivas”, dijo este viernes en entrevista en Grupo Radio Centro.

el texto completo, abajo.



¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

 CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








*  HIPERTENSO,
*  EXCEDIDO DE PESO,
*  POSIBLEMENTE PRE-DIABÉTICO...

EL
"JEFE MÁXIMO"
RECHAZA
INVITACIÓN
A
VIAJAR
AL
EXTRANJERO,

A
CUMBRE
MULTINACIONAL.



el universal
sábado 21 de julio de 2018.

* hay que recordar: ya se había tenido que tomar un descanso de 3 días. 






el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

SÁBADO
21   DE   JULIO   DE 2018.










GALERÍA DE TRAIDORES AL PRI LIBERAL Y REFORMADOR...Y AL CATÓLICO MEADE.


BELTRONES,
OTRO
DE
LA
NOMENKLATURA
QUE
ABJURA
DEL
CANDIDATO
CATÓLICO.


*  le hicieron el feo al católico Meade, confiesa, porque no había sido previamente "legitimado".

*  enigmática condicionante: ¿dónde "debió" haberse legitimado Meade?.

*  ¿quién le "debió" haber dado previamente "su pase" como "legítimo"? 

Meade era el candidato correcto, pero no llegó "legitimado"(?): Beltrones.



-julio 20, 6:20 pm



El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se equivocó al postular a José Antonio Meade como su candidato presidencial en la elecciones pasadas, pero sí en la forma de legitimarlo, aseguró el ex líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

“De ninguna manera (se equivocó el PRI al postular a Meade). Creo que, quizá, el tema está dado en que escogimos a los mejores pero con un método que no los validó ni los legitimó”, dijo en entrevista.

El ex líder priista se pronunció a favor de que la próxima dirigencia nacional PRI, así como los próximos candidatos y candidatas de este partido sean elegidos por un método democrático.

“Hay que revisar muy bien todas las reglas que no estamos dispuestos a cumplir. Una cuestión es la declarativa y otra la que formalmente nosotros podemos llevar a cabo”, indicó.

Al parecer, Beltrones hace alusión de un dedazo en la designación de Meade Kuribreña como abanderado presidencial, cuando dice que el ex secretario de Hacienda no llegó legitimado.

Tras el destape de Meade como abanderado del tricolor para buscar la Presidencia, varios políticos y críticos del PRI acusaron un supuesto dedazo del presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo a la declaración de Beltrones, entonces ¿sí hubo dedazo?.




LO CANDENTE.
GOLPE
DE
ESTADO
EN
LA
DERECHA ESPAÑOLA:
DESTRONAN
A
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
QUE
CONTROLABA
"EL P.A.N. ESPAÑOL".


*  la candidata del secreto Club Bilderberg, derrotada hace unos minutos.

*  los resultados se dieron a las 13:50 (hora de España) o sea las 6:50 am (hora de Mëxico).
⬇⬇⬇
Pablo Casado nuevo presidente del PP.


14:12


Ha habido 18 votos en blanco y tres nulos.


14:11


Ana Pastor anuncia los resultados: se han emitido 2.973 votos de los que 1.701 han sido para Casado y 1.250 para Soraya.


14:10


Curioso gesto el de Casado, pues aún no hay resultados oficiales.


14:09


En una imagen muy al estilo americano, Casado y su esposa suben al escenario.


14:07


Casado se funde en un abrazo con Mariano Rajoy y con Soraya Sáenz de Santamaría. Eso sí, entre los candidatos el abrazo ha sido breve.


14:06


Los asistentes le jalean al grito de "¡presidente, presidente!".



14:05


Casado entra en el plenario en medio de una gran ovación.


14:02


En sus primeras declaraciones tras su victoria, Casado: "No gano yo, ganamos todos".


14:02


Entra Santamaría en el plenario entre aplausos. Se funde en un abrazo con Alicia Sánchez-Camacho.


13:59


Santamaría, a preguntas de los periodistas, reconoce la derrota y anuncia su intención de felicitar a Casado. "Gracias a los afiliados y a los compromisarios que creyeron en mi", dice y manda un mensaje a Casado: "Que piense siempre en el partido".

las elecciones, minuto a minuto, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.

MIENTRAS
EN MÉXICO,
LOS NARCO-TEÓLOGOS
DE
LA
LIBERACIÓN
APOYAN
A
AMLO
Y
LAS
"NEGOCIACIONES"
CON Y ENTRE NARCOS...
EN
OTROS SITIOS,
LOS DIGNATARIOS
DE
LA
IGLESIA
NO
SE
ANDAN
POR
LAS RAMAS.
⬇⬇⬇
PIDE QUE SE INVESTIGUE A LOS FUNCIONARIOS QUE LES AYUDAN.

Cardenal Ranjith apoya la pena de muerte para narcotraficantes y mafiosos que delinquen desde la cárcel.


El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo (Sri Lanka), mostró la semana pasada su apoyo a la intención del presidente del país, Maithripala Sirisena, de aplicar la pena de muerte a los cabecillas la mafia y el narcotráfico que siguen delinquiendo desde la prisión.



EL TEMA.


LO OCULTO.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO.
⬇⬇⬇

El obispo hondureño plagado de escándalos ha aceptado la resignación, pero su superior todavía tiene trabajo.


 Steve Skojec 
20 de julio de 2018.

En la Santa Sede Bolletino de hoy , se ha anunciado que el Papa finalmente ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa en Honduras, Juan José Pineda Fasquelle, CMF.
En abril de 2018,  el Corresponsal del Registro Católico Nacional de  Roma, Edward Pentin, informó sobre el Obispo Pineda, quien a pesar de las acusaciones relacionadas con el abuso de seminaristas y la malversación financiera significativa no fue sancionado, incluso después de una investigación del Vaticano sobre su maldad llevada a cabo el año pasado.
Escribió Pentin:
Según los informes, el jefe de la investigación, el obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto, quedó conmocionado por los testimonios, tomados de más de 50 testigos, incluidos miembros del personal diocesano y sacerdotesEl Registro obtuvo declaraciones juradas de dos de los seminaristas que acusaron al Obispo Pineda de abuso sexual y las  publicó  el mes pasado.
"Todo se mantiene en silencio y, por lo tanto, todo continúa como siempre", dijo una fuente informada de Honduras al Registro. "Desafortunadamente, nada ha cambiado, solo se han hecho amenazas contra aquellos que se han revelado a sí mismos".
Otra fuente, trabajando para la Iglesia allí, también le dijo al Registro el 26 de abril que "todo es lo mismo" y que "Pineda permanece en su posición con la protección de Maradiaga".
El Maradiaga mencionado aquí no es otro que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el obispo de Tegucigalpa y el coordinador del consejo de consejeros cardinales del C9 del Papa. Los lectores habituales aquí sin duda están familiarizados con la reputación del hombre , ya que ha sido particularmente agresivo en la implementación de la agenda de "reforma" del Papa y no ha tenido reparos en criticar al papado, ni a otros cardenales del lado de la ortodoxia.

el texto completo, abajo.


secretummeummihi
el texto completo, abajo.

Dos "clérigos" maricones menos en la Iglesia.

tampabay.com
20 Jul 2018 07:19 AM PDT


Madariaga y Pineda 

Y que siga la limpieza.


CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El Papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de conducta sexual inapropiada con seminaristas, el último de una serie de clérigos de alto rango implicados en irregularidades sexuales con varones bajo su autoridad.


Francisco había ordenado una investigación sobre las acusaciones contra el obispo auxiliar de Tegulcigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, el año pasado. El viernes, el Vaticano dijo que Francisco había aceptado la renuncia de Pineda.


No se dio ninguna explicación. Con 57 años, Pineda está muy por debajo de la edad normal de jubilación de 75 años para los obispos.


Pineda fue el principal representante del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, uno de los principales consejeros cardenales de Francisco, y su caída es un golpe para el arzobispo hondureño.
el texto completo, abajo.

Cura elimina anuncio pro gay después de protestas.

20 Jul 2018 01:42 PM PDT
El "cura" Morton con su corbata arcoiris 


GLASGOW, Escocia (ChurchMilitant.com) - Un sacerdote homosexualista en Glasgow, Escocia, recibió tanta reacción a una carta pro gay, que tuvo que retirarla.

El padre Paul Morton, de la iglesia St. Bride's Church en Cambuslang, sureste de Glasgow, publicó una extensa carta en la página de Facebook de su parroquia el miércoles, reprendiendo a su compañero, el padre de Glasgow. Mark Morris, despedido de la Universidad de Glasgow Caledonian por ofrecer un "Rosario de reparación por la grave ofensa a Dios que es Pride Glasgow (Orgullo Gay)" (imagen):

el texto completo, abajo.


DEBATE.




DOSSIER.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.


LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 
Y/O
PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
https://4.bp.blogspot.com/-9Mzu3k99nbI/WxEeZ_GhnvI/AAAAAAAA_SA/lHqps3hh4qYrWfqYm70FTp2lOJPZ952EQCLcBGAs/s320/Oxxo.jpg
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.


Representante demócrata acusada de encubrimiento sexual impactante

20/07/2018
Fuente: AAN


El representante Rick Nolan (D-Minn.) Se enfrenta hoy a acusaciones sorprendentes que ponen en duda su difícil camino a la reelección.

Según los informes, el congresista ayudó a encubrir las acusaciones de acoso sexual contra su ex director legislativo, y presunto depredador en serie, Jim Swiderski.

The Washington Free Beacon informa :

MinnPost habló con ocho ex empleados en la oficina de Nolan; tres tenían acusaciones específicas de acoso contra Swiderski, incluida la paliza repetida. Los otros cinco ex empleados proporcionaron detalles que corroboran.

Nolan permitió que Swiderski renunciara en el verano de 2015 y le dijo a sus colegas que estaba buscando nuevas oportunidades en lugar de hacerle enfrentar consecuencias disciplinarias formales.

Meses después, Swiderski fue contratado para trabajar en la campaña de reelección de Nolan.

Los empleados contactados por MinnPost siguen "molestos" por cómo Nolan manejó la situación, pero la jefa de personal de Nolan, Jodie Torkelson, se atribuyó la responsabilidad de todas las decisiones de personal en la oficina federal del congresista.
Con el jefe de personal de Nolan preparado para caer sobre su espada proverbial, es posible que el asediado congresista pueda sobrevivir a estas acusaciones salaces.

Sólo el tiempo dirá.




CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).




Trump: ningún país europeo ha sido mejorado por la inmigración.
20 Jul 2018 02:13 PM PDT


Presidente Trump: "Ningún país europeo ha sido mejorado por una afluencia masiva de inmigrantes y refugiados

En una entrevista con FOX el martes, el presidente se mantuvo firme en sus comentarios previos afirmando que la cultura de Europa estaba siendo destruida por leyes de frontera abiertas

En el programa de Tucker Carlson, declaró enfáticamente: "Las políticas de inmigración en Europa son un desastre. Estáis destruyendo Europa. Estáis destruyendo la cultura de Europa. El crimen está creciendo en esas áreas, y será mejor que hagáis algo ".


En una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra británica Theresa May, Trump advirtió a Europa de que "se analice mejor a sí misma" en lo que respecta a la inmigración y considere que la situación en Europa es una advertencia para los EE. UU. de que debe ser más fuerte en la seguridad fronteriza.

El 45. ° presidente implementó una política de cero tolerancia sobre la inmigración ilegal

Voice of Europe




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


Italia igual a China; la ley 194 igual a la del hijo ùnico.

20/07/18 9:50 AM




La bomba demográfica está lista para estallar en Italiasobre la base de las proyecciones socio-demográficas y sanitarias asistenciales elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (Istat) en el 2050 faltarán dos millones y medio de italianos y los mayores de 65 van a ser, además, un tercio de la población (hoy son un quinto); de estos veinte millones mayores de 65 claramente un cuarto tendrá más de 85 años y ya en el próximo decenio ocho millones de ancianos tendrán al menos una enfermedad crónica grave, como hipertensión, diabetes, demencia, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Según Roberto Bernabei, Presidente de Italia Longeva, curar todas estas enfermedades en hospitales “equivaldría a transformar Roma, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia y Florencia en pabellones a cielo abierto (…) Las estimaciones de Istat nos dicen que, en el 2030, podremos llegar a cuatro millones y medio mayores de 65 años que vivirán solos, y de éstos, un millón doscientos mil tendrán más de 85 años (…) También tendremos la discapacidad que en el 2030 afectará a 5 millones de ancianos y se convertirá en la verdadera emergencia del futuro y el principal problema para el sostenimiento económica de Italia”.
el texto completo, abajo.



Despiden al Director de Guardianes de la Galaxia por pedófilo,


-20/07/2018



Este viernes, el director de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció el despido de James Gunn, director de las cintas Guardianes de la Galaxia I y II.

Gunn había sido contratado nuevamente por la compañía, para dirigir la tercera parte de la zaga, sin embargo, eso ya no sucederá, luego de que conservaduristas estadounidenses sacaran a luz publicaciones del director, catalogadas como propias de un pedófilo.

“Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio“, declaró en entrevista el presidente de Disney.

el texto completo, abajo.


Portugal introduce el cambio de sexo a los 16 años.

20/07/18 9:50 AM
por Corrispondenza Romana.




El jueves 12 de julio de 2018 el Parlamento portugués, siguiendo los pasos de Dinamarca, Malta, Suecia, Irlanda y Noruega, aprobó un proyecto de ley que permitirá a sus ciudadanos con 16 años cumplidos cambiar el propio sexo y el nombre en el Registro Civilsin necesidad de presentar ningún diagnóstico médico de “crisis de identidad”.

el texto completo, abajo.



¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 
SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 
HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 
TRAVESTI 
DE LOS HIJOS?
  


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 
BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 
LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇

puedes adquirirlo aquí.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.


REVOLUCIÓN NACIONAL.




REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.


MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.


Siete meses después de su espectacular boda, hijo de Adela Micha se divorcia.

Carlos Gotlib Micha e Ivonne Betech han decidido terminar con su matrimonio a siete meses de su espectacular boda.



Adela Micha
 Aunque la información no ha sido corroborada por Adela, aseguran que ella se encargó de la organización y gastó 4 millones de pesos en la boda de su hijo Carlos.  (Foto: Instagram Adela Micha )
En diciembre de 2017, Carlos Gotlib, primogénito de la periodista Adela Micha,contrajo matrimonio con Ivonne Betech Chaba Kalach en una espectacular boda celebrada en el Colegio de las Vizcaínas.
Sin embargo, de acuerdo con el programa Intrusos, de Televisa, a siete meses de su enlace, la pareja se divorció. "Creo que (Carlos) le cachó unas cosas a ella en WhatsApp”, contó el conductor Juan José Origel.
El periódico Publimetro coincide con la versión de “Pepillo”: Ivonne fue infiel a Carlos. "Se dice que la razón es que ella mantenía una supuesta relación amorosa desde hace dos años con el abogado Luis Diez de Bonilla, quien también es casado", asegura la publicación.
Sobre los términos en los que quedaron Carlos e Ivonne, “Pepillo” Origel contó que fue él quien se quedó con la casa, sin dar más detalles .
La boda de Carlos Gotlib e Ivonne Betech fue espectacularA ella acudieron 600 invitados, entre ellos Eugenia y Martha Debayle, Gloria Trevi, y se dice, tuvo un costo de cuatro millones de pesos.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


El culto al cambio frente a la inmutabilidad cristiana.


21/07/18 12:05 AM
por Peter Kwasniewski (*)


Nuestros tiempos modernos presentan con colores muy atractivos las novedades constantes. Dan un halo romántico a todo lo que suponga variedad, desarrollo, progreso o cambio. Exalta la evolución como paradigma de conocimiento y de toda realidad. Quienes se aferran a la sabiduría perenne, las verdades permanentes, la moral tradicional, la cultura heredada, los monumentos, artículos y ritos y costumbres consagrados por el tiempo, son tildados de retrógrados, atrofiados,chapados a la antigua, pasados de moda. Han quedado desfasados, no están a la altura de los tiempos.

el texto completo, abajo.

(*)


El Dr. Peter Kwasniewski es teólogo tomista, especialista en liturgia y compositor de música coral, titulado por el Thomas Aquinas College de California y por la Catholic University of America de Washington, D.C. Ha impartido clases en el International Theological Institute de Austria, los cursos de la Universidad Franciscana de Steubenville en Austria y el Wyoming Catholic College, en cuya fundación participó en 2006. Escribe habitualmente para New Liturgical Movement, OnePeterFive, Rorate Caeli y LifeSite News, y ha publicado seis libros, el último de ellos, Noble Beauty, Transcendent Holiness: Why the Modern Age Needs the Mass of Ages (Angelico, 2017).

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.


*  Existe o no la “lobby gay”.

*  Obispos que destruyen archivos.

*  Ventimiglia su obispo y los inmigrantes.

*  Moscú la tercera Roma.


Por SPECOLA
21 julio, 2018

Un tema recurrente en los últimos decenios es la famosa “lobby gay” existente en el Vaticano y al interior de la estructura jerárquica de la iglesia católica

Creemos que nos movemos en arenas movedizas como en otros ámbitos. El mismo Papa Francisco ha dicho que la pertenecía a esta y otras “lobbys” o grupos de presión no aparece en el carnet de identidad, como chiste puede valer pero el problema existe. Los mismo que la masonería y otros grupos “discretos” no contamos con documentación que acredite si una persona pertenece o no a ellos salvo la confesión propia.

Estamos asistiendo en estas últimas semanas a la destitución de altísimos exponentes de la jerarquía, cardenales y obispos, que han llevado durante decenios una doble vida en donde era habituales las relaciones de tipo homosexual. El cardenal emérito de Washington, antes el de Inglaterra, obispos muy comentados como el caso del auxiliar de Maradiaga y la lista podría continuar. Es imposible el no pensar en que una situación así pueda darse y prolongarse en el tiempo sin la existencia de complicidades a todos los niveles.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.

Rusia debe tener cuidado con las consecuencias involuntarias de la intromisión electoral.
Los esfuerzos estadounidenses para asegurar la victoria de Boris Yeltsin en 1996 son un ejemplo instructivo.

20 de julio de 2018 1:17 p.m.




El presidente ruso, Boris Yeltsin (L), y el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se dan la mano antes de ir a una conferencia de prensa final en el Kremlin en esta foto de archivo del 2 de septiembre de 1998. (Sergei Karpukhin / Reuters).

Comentaristas, periodistas y políticos empiezan a hablar de Vladimir Putin como un genio, como el hombre aterrador que tuvo la astucia para conducir la mayor parte de la clase de gobierno de los Estados Unidos en la histeria al intervenir en una elección, me pongo a pensar en Dick Morris y cómo su trabajo debe haber parecido consecuente en los meses antes de que los medios lo arrestaran por utilizar un servicio de acompañantes.

En 1996, Morris actuó como el intermediario entre el presidente Bill Clinton y el equipo de asesores políticos estadounidenses desplegados en Moscú para asegurarse de que, por las buenas o por las malas, Boris Yeltsin ganara las próximas elecciones rusas. Las encuestas mostraron que los rusos estaban a favor del comunista Gennadi Zyuganov y Yeltsin en un solo dígito. Bill Clinton, el primer ministro John Major, el canciller Helmut Kohl y varios oligarcas rusos emergentes iban a asegurarse de que su hombre ganara las primeras elecciones "libres y justas" de Rusia en la era postsoviética. La libre elección de los rusos y la imparcialidad de las elecciones apenas influyeron en ello.



el texto completo, abajo.

RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


Estudio científico coincide con el
Génesis bíblico.


20 Jul 2018 02:22 PM PDT





Un astrónomo estadounidense, explica que en un informe científico acerca de las etapas de la formación de Tierra, concuerda con la historia de la creación narrada en el libro de Génesis.

Hugh Ross, defensor del creacionismo, asegura que existen semejanzas entre el relato del libro de Génesis sobre el cuarto día de la creación, cuando surgieron los luceros en el cielo, con el estudio científico realizado recientemente.

"Un nuevo estudio

 publicado en la revista Astrophysical Journal, muestra que la neblina era, al menos parcialmente, responsable de la aparición de cielos translúcidos que envolvían la Tierra durante la primera parte de su historia", asegura Ross.

el texto completo, abajo.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.

ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.


SALUD.


La reivindicación del queso, la mantequilla y la leche entera.

Un nuevo estudio exonera a las grasas lácteas como causa de muerte prematura, incluso cuando los productos bajos en grasa continúan siendo percibidos erróneamente como más saludables.
19 DE JULIO DE 2018 



CIRO DE LUCA / REUTERS


Cuando era niño perdí una pregunta en una prueba psicológica: "¿Qué viene en una botella?"

La respuesta se suponía que era leche . Dije cerveza .

La leche casi siempre venía en cajas de cartón y jarras de plástico, así que tenía razón. Pero esto no se trata de reavivar viejas rencillas. ¡Apenas lo pienso! El punto es que la prueba fue una reliquia de un tiempo antes que yo, cuando la leche vino en botellas. Llegaba a las puertas cada mañana, de la mano de algún hombre que se desvanecía. Y así como ese mundo me era extraño cuando era niño, la generación actual de niños pequeños podría perderse una pregunta similar: "¿De dónde viene la leche?".

Muchos probablemente responderían almendras o frijoles o avena .

De hecho, la industria de la nuez de la leche ya floreciente se prevé que crezca otro 50 por ciento para el 2020. Gran parte de esto se debe a las creencias sobre la salud, con anuncios que dicen “libre de lácteos” como una virtud que resuena por razones-muchas nebulosas resultantes de una anterior miedo a la grasa saturada, entre los consumidores intolerantes a la lactosa y tolerante por igual. La industria láctea ahora está luchando para comercializar leche a las familias del milenio, ya que la bebida estadounidense por excelencia, una vez considerada como necesaria para todos los niños aspirantes y de huesos rectos, ha sido ampliamente vista como algo que debe evitarse. 

el texto completo, abajo.



CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.






LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻





El INE advirtió a Morena sobre creación de fideicomiso.



El Instituto Nacional Electoral informó a los partidos políticos desde el 2017, que las donaciones para los afectados tenían que ser por la vía del Fondo de Reconstrucción.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx
20/07/2018



Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.Fuente: Cuartoscuro


Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que el organismo advirtió a Morena, incluso un día después del sismo del 19 de septiembre del 2017, sobre la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados.

“Nosotros se los advertimos antes de que se creara el fideicomiso, el propio 20 septiembre tuvimos una reunión con los partidos porque desde ese día empezaron con la iniciativa de donar dinero. Les dijimos con mucha claridad que la vía era que regresaran el dinero y nosotros se lo entregamos a la Tesorería de la Federación para que corra el apoyo por los cauces institucionales, y no corrieran el riesgo de ser sancionados por entregar dádivas”, dijo este viernes en entrevista en Grupo Radio Centro.

Mientras que Marco Baños, consejero del INE, indicó que el instituto no se oponía a que los partidos, en este caso Morena, pudieran dar dinero para los afectados, pero aclaró que la vía era el Fondo de Reconstrucción.

"El INE jamás estuvo en desacuerdo con que los partidos aportaran recursos para los damnificados pero fuimos muy claros en que los recursos debían darse a través del Fondo de Reconstrucción. Siempre les señalamos que si querían renunciar a las prerrogativas tenían que regresar el dinero”, señaló entrevista para Radio Fórmula.

En septiembre de 2017, el INE informó que los donativos no eran viables porque violaban la ley, esto después de que Andrés Manuel López Obrador indicara que analizaba la posibilidad de donar el 20 por ciento del gasto de campaña de 2018 de su partido, para los damnificados de los sismos.

Entonces, el INE señaló que si los partidos querían dar parte de sus recursos asignados, estos se debían regresar para ser reasignados por Hacienda y repartirlos entre el Fondo para Desastres Naturales y el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas.



Andrés Manuel
✔@lopezobrador_


Propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país.
9:22 AM - Sep 14, 2017
9,434
8,324 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy



El miércoles, el INE aprobó una multa de 197 millones de pesos a Morena por la constitución del fideicomiso 'Por los demás'.

El órgano electoral detalló que el partido supuestamente utilizó este fondo para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.
La Unidad Técnica de Fiscalización señaló que el partido recaudó 78.8 millones de pesos a través de depósitos en efectivo (44 millones de pesos); cheques de caja( 14.7 millones de pesos) y transferencias bancarias y SPEI (19.7 millones de pesos).

Del total del dinero recaudado, 64.5 millones de pesos fueron retirados a través de cheques de caja al 31 de mayo de este año, mismos que ya no pudieron ser rastreados.

Por otra parte, el Fideicomiso 'Por los Demás' aseguró que las aportaciones hechas al fondo para los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado fueron lícitas y sí fueron entregadas a los beneficiarios.



Portugal introduce el cambio de sexo a los 16 años.

20/07/18 9:50 AM
por Corrispondenza Romana.




El jueves 12 de julio de 2018 el Parlamento portugués, siguiendo los pasos de Dinamarca, Malta, Suecia, Irlanda y Noruega, aprobó un proyecto de ley que permitirá a sus ciudadanos con 16 años cumplidos cambiar el propio sexo y el nombre en el Registro Civil, sin necesidad de presentar ningún diagnóstico médico de “crisis de identidad”.

Al día siguiente de la votación, Sandra Cunha, diputada de izquierda que luchó fuertemente a favor de dicha ley, sosteniendo en el recinto que “Nadie tiene necesidad de un tercero para saber si es un hombre o una mujer, un chico o una chica“, manifestó su satisfacción, destacando como, gracias a la nueva normativa, Portugal se convirtió en “el sexto país europeo en conceder el derecho a la autodeterminación de la identidad transgénero … sin la tutela de un tercero y sin un diagnóstico de perturbación de la identidad”.

Además de establecer el principio de autodeterminación del propio sexo, el proyecto de ley recién aprobado, mediante una propuesta acordada entre el Partido Socialista, el bloque marxista de izquierda y el Partido de las Personas, de los Animales y de la Naturaleza, veta el procedimiento quirúrgico en los niños hermafroditas, es decir aquellos afectados de patologías especiales, nacidos con órganos reproductivos masculinos y femeninos, para que también ellos sean libres de elegir autónomamente, en el futuro, su propio género sexual.

La nueva normativa sobre la identidad de género representa, por tanto, un nuevo paso hacia adelante en materia de autodeterminación respecto a la ley precedente del 2011, que requería a los ciudadanos lusitanos transgénero por lo menos un diagnóstico médico que atestara su disforia de género, término científico con el cual se certifica la patología que especifica la no correspondencia entre la identidad de género percibida y el real sexo biológico de nacimiento de una persona.

La normativa recién aprobada ignoró también los débiles requerimientos del Presidente de Portugal Rebelo de Sousa quien, en el último mes de abril, después de haber vetado la primera versión del texto, se declaró a favor de la ley, siempre y cuando la misma determinara, al menos para el caso de menores de edad comprendidos entre los 16 y 18 años, la necesidad de presentar un informe médico que atestara el disturbio de identidad. Solicitud enviada de nuevo al remitente, toda vez que la parte de la ley relativa a los menores ha sido modificada, pero únicamente para establecer que será requerido un informe médico “que certifique exclusivamente la capacidad de decisión y la voluntad informada, sin mención a un diagnóstico de identidad de género“.

En este punto la ley está nuevamente en las manos del presidente Marcelo Rebelo de Sousa quien, si no opone ulteriores objeciones al documento, dentro de los ocho días, procederá a su promulgación oficial.

A lo largo de pocos años, por lo tanto, Portugal, país de secular tradición católica, capituló bajo los golpes letales del diktat ético global, adoptando en una rápida sucesión las normativas más radicales en materia de género y de homosexualidad. En el año 2010 fue introducido el “matrimonio” gay, en el 2011 el cambio de sexo para los adolescentes de 18 años con diagnóstico de disforia de género, en el 2013 fue aprobada una ley que añadió “la identidad de género” a los crímenes de odio en el Código Penal (después que ya en el año 2017 fuera incluido “la orientación sexual”), en el 2016 fue la vez de la adopción de menores por parejas del mismo sexo y ahora, con la ley que acaba de aprobar el Parlamento, se revisa en un sentido aún más extremo la normativa del 2011 sobre el cambio de sexo con la reducción de la edad de 18 a 16 años y la supresión de la obligación del informe médico. Un verdadero y propio hundimiento ético-cultural que no es otro que la lógica aplicación práctica del slogan símbolo del movimiento LGBT+, reivindicado en el siempre más demandante y vergonzoso Gay Pride “deseamos todo”. En las calles y las plazas de las capitales europeas colmadas de ciudadanos, la revolución de género se acelera y cambia el ritmo entrando con prepotencia en sus recintos parlamentarios.

Despiden al Director de Guardianes de la Galaxia por pedófilo,


-20/07/2018



Este viernes, el director de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció el despido de James Gunn, director de las cintas Guardianes de la Galaxia I y II.

Gunn había sido contratado nuevamente por la compañía, para dirigir la tercera parte de la zaga, sin embargo, eso ya no sucederá, luego de que estadounidenses sacaran a luz publicaciones del director, catalogadas como propias de un pedófilo.

“Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio“, declaró en entrevista el presidente de Disney.

Al respecto, Gunn publicó una serie de twits donde ofrece las más sinceras disculpas, aunque en ninguna de las publicaciones lamenta ya no dirigir la tercera entrega.

“Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo“.

Las publicaciones por las que Gunn ha sido despedido, datan de hace 10 años. Sin embargo, el director es conocido por ser un crítico opositor de la derecha política y sobre todo de Donal Trump.

Los twits que publicó Gunn en aquel entonces decían algo más o menos así:

“Me gusta cuando los chicos pequeños me tocan en mi lugar tonto. Shhh!“, publicó en el 2009.

“Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) The Giving Tree con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño“, escribió en otro mensaje en 2011.



El Director de Guardianes de la Galaxia, de Marvel, tronado de Disney por sus  tweets pedófilos.




Alberto E. Rodriguez / Getty Images
20 de julio de 2018
3.964 comentarios.


James Gunn, el escritor / director de la poderosa franquicia de Guardianes de la Galaxia de Marvel , fue despedido por la compañía de Walt Disney el viernes.
"Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él", dijo en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn .
Disney es dueño de Marvel, lo que significa que Gunn no solo no escribirá ni dirigirá Guardians of the Galaxy 3, sino que también estará fuera del período de Marvel Cinematic Universe.
Según el Hollywood Reporter, un sitio de entretenimiento de extrema izquierda, Gunn, ahora deshonrado, ya había empezado a escribir el guión de Guardians 3 . El rodaje estaba programado para comenzar este otoño en Atlanta. 
Mientras que los medios de comunicación y de entretenimiento ignoraron la historia (probablemente con la esperanza de que pudieran salvar a Gunn), los detectives de Twitter en línea, el Daily Caller y (a su crédito) TheWrap, todos desenterraron y cubrieron los explosivos tweets escritos por Gunn en la última década: tuits que "bromeaban" sobre cometer una violación infantil, junto con chistes despectivos sobre los mexicanos, el SIDA, el Holocausto y la violación en general.
Uno de los hallazgos más inquietantes fue que Gunn se jactaba de una película titulada 100 Pubescent Girls Touch Theirmselves que aparentemente incluía en su sitio web personal. En aparente pánico, Gunn tomó su página web el jueves por la noche, pero la máquina Wayback revela que recibió el video de un hombre que luego fue declarado culpable de pedofilia. De la manera más vulgar imaginable, Gunn se jactó de que la película le dio un orgasmo.
Gunn es una gran pérdida para la máquina Marvel. Acababa de obtener un crédito de productor ejecutivo en Avengers: Infinity War, y fue visto como parte integral del universo en expansión de Marvel, incluso más allá de los Guardianes .
Gunn también fue famoso por su cuenta de Twitter, que cuenta con más de medio millón de seguidores. Utilizando esta cuenta verificada (que desapareció durante un tiempo el viernes, pero ahora está de vuelta), a la extrema izquierda Gunn le encantaba señalar su propia virtud, el presidente Trump y los partidarios de Trump.
Gunn emitió una disculpa por sus perturbadores tweets el jueves por la noche, pero esa disculpa no pudo y no pudo explicar todo, especialmente su fascinación sexual con una película titulada  100 Pubescent Girls Touch Themselves y  su asociación con un pedófilo convicto.






El obispo hondureño plagado de escándalos ha aceptado la resignación, pero su superior todavía tiene trabajo.


Steve Skojec 
20 de julio de 2018.

En la Santa Sede Bolletino de hoy , se ha anunciado que el Papa finalmente ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa en Honduras, Juan José Pineda Fasquelle, CMF.
En abril de 2018,  el Corresponsal del Registro Católico Nacional de  Roma, Edward Pentin, informó sobre el Obispo Pineda, quien a pesar de las acusaciones relacionadas con el abuso de seminaristas y la malversación financiera significativa no tuvo repercusiones, incluso después de una investigación del Vaticano sobre su maldad llevada a cabo el año pasado.
Escribió Pentin:
Según los informes, el jefe de la investigación, el obispo argentino retirado Alcides Jorge Pedro Casaretto, quedó conmocionado por los testimonios, tomados de más de 50 testigos, incluidos miembros del personal diocesano y sacerdotes. El Registro obtuvo declaraciones juradas de dos de los seminaristas que acusaron al Obispo Pineda de abuso sexual y las  publicó  el mes pasado.
"Todo se mantiene en silencio y, por lo tanto, todo continúa como siempre", dijo una fuente informada de Honduras al Registro. "Desafortunadamente, nada ha cambiado, solo se han hecho amenazas contra aquellos que se han revelado a sí mismos".
Otra fuente, trabajando para la Iglesia allí, también le dijo al Registro el 26 de abril que "todo es lo mismo" y que "Pineda permanece en su posición con la protección de Maradiaga".
El Maradiaga mencionado aquí no es otro que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el obispo de Tegucigalpa y el coordinador del consejo de consejeros cardinales del C9 del Papa. Los lectores habituales aquí sin duda están familiarizados con la reputación del hombre , ya que ha sido particularmente agresivo en la implementación de la agenda de "reforma" del Papa y no ha tenido reparos en criticar al papado, ni a otros cardenales del lado de la ortodoxia. .
Maradiaga, quien tiene 75 años, ha alcanzado la edad obligatoria de retiro para obispos, pero el Papa no ha aceptado su renuncia. Esto contrasta con el caso del Arzobispo Héctor Aguer, de La Plata, Argentina, cuya renuncia fue aceptada apenas siete días después de su presentación, y cuya diócesis estará ahora encabezada por el amigo y escritor fantasma del papa, Víctor Manuel "Tucho" Fernández. Aguer era considerado por algunos como un rival de Bergoglio, y específicamente de su protegido poco ortodoxo, Fernández, cuando Bergoglio se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires. La nunciatura apostólica también ordenó a Aguer que abandonara su propia diócesis en lugar de que se le permitiera retirarse allí como había planeado originalmente.
Maradiaga, quien a pesar de estar asociado con puntos de vista marxistas, ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer en los Estados Unidos este año, enfrenta sus propias acusaciones de mala conducta financiera.
El diario italiano L'Esspresso informó en diciembre pasado que una investigación del Vaticano sugirió que Maradiaga podría haber estado involucrado en la apropiación indebida de fondos de la Iglesia, que pudo haber recibido cerca de $ 600,000 de la Universidad Católica de Tegucigalpa, y que ha sido acusado de invertir $ 1.2 millones de dólares en compañías financieras extranjerasCuando se informó la historia en diciembre de 2017, L'Esspresso dijo que el Papa ya había estado en posesión del informe de investigación durante seis meses. Siete meses más tarde, no se tomaron medidas contra Maradiaga.
Una vez más, los observadores del Vaticano se ven obligados a preguntar si este supuesto Papa reformista tiene alguna intención de limpiar la corrupción no solo en la curia, sino dentro de su propio grupo de consejeros, varios de los cuales han sido acusados ​​de cubrir la corrupción. para abuso clerical o estar involucrado en otra conducta inadecuada.

Cura elimina anuncio pro gay después de protestas.

20 Jul 2018 01:42 PM PDT
El "cura" Morton con su corbata arcoiris 


GLASGOW, Escocia (ChurchMilitant.com) - Un sacerdote homosexualista en Glasgow, Escocia recibió tanta reacción a una carta pro gay que tuvo que retirarla.

El padre Paul Morton, de la iglesia St. Bride's Church en Cambuslang, sureste de Glasgow, publicó una extensa carta en la página de Facebook de su parroquia el miércoles, reprendiendo a su compañero, el padre de Glasgow. Mark Morris, despedido de la Universidad de Glasgow Caledonian por ofrecer un "Rosario de reparación por la grave ofensa a Dios que es Pride Glasgow (Orgullo Gay)" (imagen):



"Ya sabrán que su invitación y esta iniciativa han lastimado profundamente a muchos de nuestros propios católicos que se identifican como LGBT y muchos otros también", dijo Morton. "Debes saber que no todos comparten tu punto de vista sobre este evento o sobre las personas LGBT".

"Muchos han venido especialmente a ver el Orgullo como un evento que es a la vez un momento culturalmente liberador y alegre en las vidas de las personas que se identifican de esta manera", continuó.

Cuando la publicación se hizo ampliamente conocida, varios fieles católicos dejaron comentarios debajo de la publicación de Morton que objetaban su mensaje pro-gay, que fueron eliminados inmediatamente y los comentaristas bloqueados.

Entre los mensajes borrados se encontraban comentarios que simplemente citaban el Catecismo sobre la homosexualidad y las Escrituras.

El mensaje en sí fue finalmente retirado el viernes después de que la página se inundó con las reacciones de los católicos que protestaban por la promoción de Morton de la agenda LGBT.

Morton tiene la distinción de ser el primer sacerdote católico en Escocia en promover la educación LGBT en las escuelas. Su iniciativa cosechó los elogios del Ministerio New Ways, un grupo de "católicos" disidentes homosexuales condenados por el Vaticano.

P. Paul Morton con corbata para promover los asuntos LGBT

"Nos estamos despertando a una Escocia, donde las personas LGBTI ya no son invisibles y no tienen que ocultar quiénes son o qué son, y eso tiene que ser algo bueno", dijo Morton al Evening Times en octubre. "En tiempos pasados, la Iglesia siempre fue un edificio al que la gente acudía en busca de refugio; tengo la esperanza de que la Iglesia pueda serlo una vez más para las personas LGBTI".

"Esperamos trabajar más estrechamente con el padre Morton mientras continuamos en nuestros esfuerzos para garantizar que todas las escuelas sean entornos inclusivos LGBT", dijo Jordan Daly, fundador de la iniciativa de educación pro-gay.

Morton también causó escándalo el año pasado cuando su parroquia, St. Bride's Church, emitió un anuncio pro-gay.

"Cualquiera que sea gay y desee compartir o discutir esto con el Padre Morton, siéntase libre de venir a la casa parroquial", decía la declaración de la parroquia. "Debemos hacer todo lo que podamos para reparar el daño que se ha hecho (desde la Iglesia) en el pasado por la actitud negativa que parece haber asumido. Debemos unirnos a otros que buscan construir una sociedad más inclusiva".

A pesar de las quejas de fieles católicos al obispo Joseph Toal, director de la diócesis de Motherwell, no se ha hecho nada con respecto. Toal se instaló en la diócesis en 2014 después del ordinario anterior, el ob. Joseph Devine, renunció por su mal manejo del abuso homosexual 

Morton fue suspendido en 2014 por denuncias de abuso sexual y expulsado de su parroquia. Una investigación policial finalmente absolvió al sacerdote, quien fue restaurado a su puesto en la Iglesia de St Bride en 2015.

Dos "clérigos" maricones menos en la Iglesia.


tampabay.com
20 Jul 2018 07:19 AM PDT




Madariaga y Pineda 

Y que siga la limpieza.



CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El Papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de conducta sexual inapropiada con seminaristas, el último de una serie de clérigos de alto rango implicados en irregularidades sexuales con varones bajo su autoridad.


Francisco había ordenado una investigación sobre las acusaciones contra el obispo auxiliar de Tegulcigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, el año pasado. El viernes, el Vaticano dijo que Francisco había aceptado la renuncia de Pineda.


No se dio ninguna explicación. Con 57 años, Pineda está muy por debajo de la edad normal de jubilación de 75 años para los obispos.


Pineda fue el principal representante del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, uno de los principales consejeros cardenales de Francisco, y su caída es un golpe para el arzobispo hondureño.


Maradiaga a menudo había dejado la arquidiócesis a cargo de Pineda debido a sus obligaciones como miembro del gabinete de Francisco, y la mala salud que lo ha obligado a buscar tratamiento médico en el extranjero.


Las acusaciones surgieron acusando de abuso sexual a Pineda y de mala administración financiera contra Maradiaga.


Francisco se ha mantenido firme por la afirmación de inocencia de Maradiaga sobre las acusaciones de irregularidades financieras.


Según los informes de la revista italiana L'Espresso, Pineda era conocido por haber tenido relaciones íntimas con varios hombres, incluidos algunos favoritos a quienes otorgó obsequios. Varios seminaristas informaron sus intentos de acercamiento.


Más recientemente, uno de los cardenales estadounidenses más respetados, Theodore McCarrick, fue removido del ministerio público luego de revelaciones de que abusó sexualmente de menores y adultos.


El arzobispo de París recientemente sancionó a un conocido sacerdote y psicoterapeuta francés después de que varios pacientes lo acusaron de irregularidades sexuales durante la terapia. El reverendo Tony Anatrella fue considerado experto en homosexualidad y estudios de género que fue consejero de dos oficinas del Vaticano. 


Y en Chile, revelaciones recientes han descubierto redes de sacerdotes gays sexualmente activos y de obispos cómplices que los protegieron.


CORREO DE ROMA.

*  Existe o no la “lobby gay”.

*  Obispos que destruyen archivos.

*  Ventimiglia su obispo y los inmigrantes.

*  Moscú la tercera Roma.


Por SPECOLA
21 julio, 2018

Un tema recurrente en los últimos decenios es la famosa “lobby gay” existente en el Vaticano y al interior de la estructura jerárquica de la iglesia católica

Creemos que nos movemos en arenas movedizas como en otros ámbitos. El mismo Papa Francisco ha dicho que la pertenecía a esta y otras “lobbys” o grupos de presión no aparece en el carnet de identidad, como chiste puede valer pero el problema existe. Los mismo que la masonería y otros grupos “discretos” no contamos con documentación que acredite si una persona pertenece o no a ellos salvo la confesión propia.

Estamos asistiendo en estas últimas semanas a la destitución de altísimos exponentes de la jerarquía, cardenales y obispos, que han llevado durante decenios una doble vida en donde era habituales las relaciones de tipo homosexual. El cardenal emérito de Washington, antes el de Inglaterra, obispos muy comentados como el caso del auxiliar de Maradiaga y la lista podría continuar. Es imposible el no pensar en que una situación así pueda darse y prolongarse en el tiempo sin la existencia de complicidades a todos los niveles.

La situación chilena, que no puede ser sólo chilena, se ha dado y se da en otras latitudes. La justicia chilena está confiscando archivos de algunas diócesis y pidiendo los informes de los visitadores pontificios que parecen olvidar que están tratando con delitos y no menores. Nos llegan informaciones preocupantes de obispos que están limpiando sus archivos antes el riesgo se su divulgación y que olvidan que pasaran, antes o después, como encubridores de asquerosos delitos. La Verdad nos hará libres y esto afecta también a estas cosas. En Italia sigue la polémica por el caso Zenotti, los detractores y defensores inundan las redes sociales. Los capuchinos, orden a la que pertenece, han puesto distancias. La cosa entre en via judicial y no huele bien.


la Conferencia Episcopal Italiana ha publicado una carta de “clarificación” sobre la cosa de los inmigrantes y ya le están creciendo los enanos. El obispo de Ventimiglia, el puesto fronterizo con Francia, se ha enfadado y ha publicado una larga respuesta donde viene a decir que antes de hablar les convenía conocer mejor la situación y dejarse de proclamas absurdas. Son muchos los que se ven reflejados en el cabreo del obispo de Ventimiglia.

La pedofilia en un mal extendido, aquí la traemos porque si es un crimen asqueroso lo es mucho más cuando afecta a la iglesia que debe ser un sitio seguro, el más seguro, para niños y jóvenes. Hoy sabemos el Principe Carlos, como heredero de la corona que en Inglaterra es además la cabeza de la iglesia, ha declarado en un juicio por pedofilia a un obispo muy conocido de esta iglesia nacional.

Los tiempos cambian y mucho más deprisa de lo que pensamos. El embajador Ruso en Vaticano se muestra contento de ayudar a la Santa Sede a defender los valores cristianos en donde siempre Rusia será una aliada. Vivir para ver. Lo que han cambiado los tiempos entre el Peppone comunista de Don Camillo y la Rusia actual.

Buena lectura.



Italia igual a China; la ley 194 igual a la del hijo ùnico.

20/07/18 9:50 AM




La bomba demográfica está lista para estallar en Italia: sobre la base de las proyecciones socio-demográficas y sanitarias asistenciales elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (Istat) en el 2050 faltarán dos millones y medio de italianos y los mayores de 65 van a ser, además, un tercio de la población (hoy son un quinto); de estos veinte millones mayores de 65 claramente un cuarto tendrá más de 85 años y ya en el próximo decenio ocho millones de ancianos tendrán al menos una enfermedad crónica grave, como hipertensión, diabetes, demencia, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Según Roberto Bernabei, Presidente de Italia Longeva, curar todas estas enfermedades en hospitales “equivaldría a transformar Roma, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia y Florencia en pabellones a cielo abierto (…) Las estimaciones de Istat nos dicen que, en el 2030, podremos llegar a cuatro millones y medio mayores de 65 años que vivirán solos, y de éstos, un millón doscientos mil tendrán más de 85 años (…) También tendremos la discapacidad que en el 2030 afectará a 5 millones de ancianos y se convertirá en la verdadera emergencia del futuro y el principal problema para el sostenimiento económica de Italia”.

Es oportuno recordar que la ley 194/1978 sobre el aborto es la causa directa de la muerte de otros seis millones de seres humanos inocentes, nuestros compatriotas perdidos, siendo que dichos cómputos se limitan exclusivamente a los datos oficiales: sabemos de hecho que el número resulta muy superior si tomamos en cuenta las víctimas “indirectas” de la ley 194 causadas por el aborto químico y farmacológico, por los abortos clandestinos y sobretodo por la difusión de una mentalidad anticonceptiva.

También China se encuentra en la misma situación que Italia después del desastre producido por la desdichada política del hijo único iniciada en 1980 y (parcialmente) finalizada en el 2015; si bien el progreso económico de China, de acuerdo con Mei Fong, periodista y autora del libro Hijo único, se debió sobretodo a la remoción de las restricciones socialistas, a la reforma de la ineficaz sociedad estatal y a la capitalización de su enorme fuerza de trabajo, que la ha hecho uno de los mayores centros de manufacturación del planeta.

Por lo tanto, siempre según Mei, la política del hijo único no favoreció el crecimiento chino sino que amenaza frenarlo en los próximos años, a tal punto que en el 2050 un chino sobre cuatro estará pensionado y la mayor parte de ellos, para tener sustento, pesará sobre una fuerza de trabajo cada vez más reducida; sus efectos son y serán tasas de criminalidad en aumento en algunas regiones, un tráfico sexual de los vecinos Vietnam, Camboya y Corea del Norte, un enorme déficit del sistema de pensiones y problemas de salud pública. A pesar de la nueva política de dos hijos, la tasa de natalidad en el último año ha descendido porque, como en casi todas las sociedades desarrolladas, la familia se reduce.

Ahora bien, a pesar de las grandes diferencias históricas, políticas y culturales entre la situación china y la italiana, no podemos no trazar un paralelismo entre las dos realidades: una, causada por el despiadado régimen socialista de Deng Xiaoping hecho de abortos forzados y esterilizaciones, la otra por la introducción en nuestro ordenamiento jurídico, por medios pacíficos y democráticos, primero de la ley del divorcio y después de la norma asesina que diezmó la población italiana.

En ambos casos, en el origen de la locura autodestructiva está el odio al Creador y en consecuencia a Su criatura predilecta: el hombre.

Después de más de 40 años de legislación abortista y de ruina de la familia tradicional, así como de la paralela crisis en la Iglesia con la consecuente descristianización de la sociedad, la mayor parte de las personas no concibe más a la familia como el centro de la sociedad, como el lugar privilegiado donde debe crecer y ser educada cristianamente la prole. La familia se convirtió en una opción, una genérica contenedora sobretodo para la realización del individuo, después que él haya satisfecho todas sus otras exigencias (la carrera o el puesto de trabajo, la adquisición de una casa suficientemente espaciosa, un cierto número de experiencias de naturaleza sexual, las diversiones, etc.).

La contracepción y el aborto se plantean como remedios a los “errores”, como instrumentos capaces de custodiar la sacralidad de las falsas exigencias individuales, de postergar a voluntad la presunta etapa de la realización personal impuesta por la mentalidad dominante, a tal punto que, actualmente, tener más de dos hijos constituye un atentado a la autodeterminación, un ataque violento a los deseos individuales, casi un acto de intolerable insubordinación.

La respuesta al envejecimiento de la población resultante de la lamentable política es, en nuestra época, la eliminación del anciano, del discapacitado y del enfermo, con la introducción de nuevas leyes homicidas como la de la eutanasia. O se apuesta a la inmigración en masa que no resuelve el problema sino que, por el contrario, lo amplifica. El único camino viable, si no deseamos el fin de nuestra civilización, es el que lleva al pueblo a respetar la ley natural en toda su integridad.

Estudio científico coincide con el
Génesis bíblico.


20 Jul 2018 02:22 PM PDT




Un astrónomo estadounidense, explica que en un informe científico acerca de las etapas de la formación de Tierra, concuerda con la historia de la creación narrada en el libro de Génesis.

Hugh Ross, defensor del creacionismo, asegura que existen semejanzas entre el relato del libro de Génesis sobre el cuarto día de la creación, cuando surgieron los luceros en el cielo, con el estudio científico realizado recientemente.

"Un nuevo estudio

 publicado en la revista Astrophysical Journal, muestra que la neblina era, al menos parcialmente, responsable de la aparición de cielos translúcidos que envolvían la Tierra durante la primera parte de su historia", asegura Ross.

Agrega que "Génesis 1 y otros pasajes bíblicos también describen la atmósfera primitiva como nebulosa. El mismo estudio demuestra, a través de una serie de experimentos, cómo la neblina atmosférica de la Tierra fue disminuyendo hasta el punto que conocemos hoy", agregó.

Con un doctorado en astrofíca de la Universidad de Toronto, Ross, que también es pastor, publicó varios libros mostrando cómo la ciencia y las Escrituras concuerdan en su explicación de la creación del mundo.

El estudio analizado por él fue realizado por la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos, explica que investigó "el efecto del O² en la formación y composición de aerosoles para mejorar nuestra comprensión de la formación de neblina en la Tierra Neoproterozoica".

La presencia de moléculas portadoras de oxígeno y la fijación de nitrógeno, también desempeñó un papel en el equilibrio energético y en el clima del planeta, algo que, como resalta Ross, se menciona en Génesis.

"En el cuarto día de la creación, cuando Dios dijo: "Haya luminares en la expansión de los cielos ... y sirvan de señales para las estaciones, de los días y años", Dios transformó la atmósfera de la Tierra", explica Ross.

Según el astrónomo, editor del sitio "Razones para creer", "Esto permitiría a los animales que Dios creó en el quinto y sexto día podían ver las posiciones del sol, la luna y las estrellas en la inmensidad del cielo y esto regulaba sus relojes biológicos".

Ross destacó, el nuevo estudio analizó la falta de oxígeno como causa de la translucidez atmosférica de la Tierra. El creacionista argumenta que el material científico "afirma la cronología de la creación en Génesis 1, que la atmósfera de la Tierra pasó de translúcida a transparente en el 4º día de la creación, poco antes de que Dios creara los primeros animales de la Tierra en el quinto día".

"El estudio proporciona aún más evidencia de que cuanto más aprendemos sobre la naturaleza y su registro, tenemos más buenas razones para creer que la Biblia es la Palabra de Diosautorizada, inspirada e infalible", dijo


La reivindicación del queso, la mantequilla y la leche entera.

Un nuevo estudio exonera a las grasas lácteas como causa de muerte prematura, incluso cuando los productos bajos en grasa continúan siendo percibidos erróneamente como más saludables.

19 DE JULIO DE 2018 


CIRO DE LUCA / REUTERS


Cuando era niño perdí una pregunta en una prueba psicológica: "¿Qué viene en una botella?"

La respuesta se suponía que era leche . Dije cerveza .

La leche casi siempre venía en cajas de cartón y jarras de plástico, así que tenía razón. Pero esto no se trata de reavivar viejas rencillas. ¡Apenas lo pienso! El punto es que la prueba fue una reliquia de un tiempo antes que yo, cuando la leche vino en botellas. Llegaba a las puertas cada mañana, de la mano de algún hombre que se desvanecía. Y así como ese mundo me era extraño cuando era niño, la generación actual de niños pequeños podría perderse una pregunta similar: "¿De dónde viene la leche?".

Muchos probablemente responderían almendras o frijoles o avena .

De hecho, la industria de la nuez de la leche ya floreciente se prevé que crezca otro 50 por ciento para el 2020. Gran parte de esto se debe a las creencias sobre la salud, con anuncios que dicen “libre de lácteos” como una virtud que resuena por razones-muchas nebulosas resultantes de una anterior miedo a la grasa saturada, entre los consumidores intolerantes a la lactosa y tolerante por igual. La industria láctea ahora está luchando para comercializar leche a las familias del milenio, ya que la bebida estadounidense por excelencia, una vez considerada como necesaria para todos los niños aspirantes y de huesos rectos, ha sido ampliamente vista como algo que debe evitarse.

¿Deberia ser?

Todo sucedió rápidamente. En la década de 1990, durante la campaña original "Got Milk?", Era plausible mirar una revista, ver supermodelos con bigotes de leche y leche, y pensar poco en ello. Ahora mucha gente lloraría. Con las leches de nueces dominando las escenas lujosas de cafetería-tienda de comestibles frecuentadas por celebridades, una imagen como esa seguramente provocaría gritos de falsedad: ¡ No hay manera de que realmente bebas leche de vaca! Y si lo haces, es probable que sea leche descremada o leche al 2 por ciento, ¡que no dejan ese bigote tan grueso!

Por más difícil que pueda parecer para los Millennials, el estadounidense promedio en la década de 1970 bebió alrededor de 30 galones de leche al año. Eso es ahora hasta 18 galones, según el Departamento de Agricultura. Y justo cuando parece que el largo arco del consumo estadounidense de bebidas podría desviarse completamente de la ubre, nuevas evidencias hacen que sea más evidente que los riesgos de salud percibidos de las grasas lácteas (que en su mayoría son saturadas) son menos claras de lo que se creía anteriormente.

Un nuevo estudio esta semana en The American Journal of Clinical Nutrition es relevante para un proceso de vindicación en curso para las grasas saturadas, que alejó a muchas personas de los productos lácteos como la leche entera, el queso y la mantequilla en los años ochenta y noventa. Un análisis de 2.907 adultos encontró que las personas con niveles más altos y más bajos de grasas lácteas en la sangre tenían la misma tasa de muerte durante un período de 22 años.

La implicación es que no importaba si las personas bebían leche entera o desnatada o 2 por ciento, comían mantequilla versus margarina, etc. Los investigadores concluyeron que el consumo de grasa láctea más tarde en la vida "no influye significativamente en la mortalidad total".

"Creo que la gran noticia es que, a pesar de que existe la creencia convencional de que los lácteos enteros son malos para la enfermedad cardíaca, no lo encontramos", dice Marcia de Oliveira Otto, investigadora principal del estudio y asistente. profesor de epidemiología, genética humana y ciencias ambientales en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas. "Y no somos solo nosotros". Varios estudios recientes han encontrado lo mismo ".

Ella se suma a los hallazgos de estudios previos que también encontraron que limitar las grasas saturadas no es una guía beneficiosa. Si bien mucha investigación similar ha utilizado datos autoinformados sobre la cantidad de personas que comen, una métrica notoriamente poco confiable, especialmente para los estudios de años de duración, el estudio actual es notable para medir realmente los niveles de grasa láctea en la sangre de los participantes.

Un inconveniente de este método, sin embargo, es que la fuente de las grasas no está clara, por lo que no se puede hacer distinción entre queso, leche, yogur, mantequilla, etc. Las personas con bajos niveles de grasas lácteas en la sangre no eran necesariamente sin lácteos, pero pueden haber estado consumiendo lácteos bajos en grasa. Todo lo que se puede decir es que no hubo asociación entre las grasas lácteas en general y la mortalidad.

Los investigadores también descubrieron que ciertos ácidos grasos saturados pueden tener beneficios específicos para algunas personas. Los altos niveles de ácido heptadecanoico, por ejemplo, se asociaron con menores tasas de accidentes cerebrovasculares.

De Oliveira Otto cree que esta evidencia no es en sí misma una razón para comer más o menos productos lácteos. Pero dijo que podría alentar a las personas a dar prioridad a los productos lácteos enteros en lugar de los que pueden ser más bajos en grasa pero más altos en azúcar, que pueden agregarse para compensar la falta de sabor o textura. Ella señala el ejemplo clásico de la leche con chocolate, las variedades bajas en grasa que todavía se les dan a los escolares bajo la errónea creencia de que es un "alimento saludable". 

Las últimas pautas dietéticas federales para estadounidenses , que guían los almuerzos escolares y otros programas, todavía recomiendan "lácteos descremados o bajos en grasa". Estas pautas son emitidas por el Departamento de Agricultura de EE. UU., Por lo que han sido tendenciosas para recomendar el consumo de lácteos en un país rico en infraestructura de producción lechera. El veganismo no se fomenta dado el interés nacional en seguir consumiendo la lechería que produce el país. Pero promocionar lácteos bajos en grasa y sin grasa sobre la leche entera no tiene esa defensa económica.

La conclusión es que, desde una perspectiva de salud personal, los productos lácteos son, en el mejor de los casos, alimentos finos y razonables, y evitar la mantequilla y el queso es menos importante de lo que se creía. Si bien la narración de que el queso y la mantequilla son peligrosos está cambiando, también sigue siendo cierto que los lácteos no son necesarios para niños o adultos. Una dieta rica en plantas con alto contenido de fibra contiene proteínas y micronutrientes más que suficientes para compensar la falta de productos lácteos, y la vitamina D que se agrega a la leche también puede agregarse a otros alimentos, tomarse como un suplemento o extraerse de un sifón. el sol.

Con cada nuevo estudio que nos dice más sobre las complejidades de la nutrición humana y obstaculiza los esfuerzos para adaptar los nutrientes a simples binarios de buenos y malos, será más fácil dirigir nuestras preocupaciones de manera productiva. Este estudio es otra adición incremental a un cuerpo de conocimiento en constante expansión, el punto de que es que debemos preocuparnos menos por los efectos nocivos de los nutrientes individuales y más acerca de los daños producidos al producir alimentos. En este punto, los inconvenientes más claros para consumir productos de origen animal no son nutricionales sino ambientales, y la agricultura animal contribuye a la resistencia a los antibióticos, la deforestación y el cambio climático. Si bien hay espacio para el debate sobre las cantidades ideales de grasas saturadas en la sangre humana, la necesidad de avanzar hacia un sistema de alimentos ambientalmente sostenible no es ambigua.

Rusia debe tener cuidado con las consecuencias involuntarias de la intromisión electoral.
Los esfuerzos estadounidenses para asegurar la victoria de Boris Yeltsin en 1996 son un ejemplo instructivo.



20 de julio de 2018 1:17 p.m.




El presidente ruso, Boris Yeltsin (L), y el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se dan la mano antes de ir a una conferencia de prensa final en el Kremlin en esta foto de archivo del 2 de septiembre de 1998. (Sergei Karpukhin / Reuters).

Wcomentaristas iempre, periodistas y políticos empiezan a hablar de Vladimir Putin como un genio, como el hombre aterrador que tuvo la astucia para conducir la mayor parte de la clase de gobierno de los Estados Unidos en la histeria al intervenir en una elección, me pongo a pensar en Dick Morris y cómo su trabajo debe haber parecido consecuente en los meses antes de que los medios lo arrestaran por utilizar un servicio de acompañantes.

En 1996, Morris actuó como el intermediario entre el presidente Bill Clinton y el equipo de asesores políticos estadounidenses desplegados en Moscú para asegurarse de que, por las buenas o por las malas, Boris Yeltsin ganara las próximas elecciones rusas. Las encuestas mostraron que los rusos estaban a favor del comunista Gennadi Zyuganov y Yeltsin en un solo dígito. Bill Clinton, el primer ministro John Major, el canciller Helmut Kohl y varios oligarcas rusos emergentes iban a asegurarse de que su hombre ganara las primeras elecciones "libres y justas" de Rusia en la era postsoviética. La libre elección de los rusos y la imparcialidad de las elecciones apenas influyeron en ello.

Hay mucho debate acerca de cuánto estos estadounidenses realmente ayudaron a Yeltsin a ganar. Algunos estadounidenses se jactaban de sus esfuerzos, que luego fueron conmemorados en una película cómica. Algunos rusos los descartaron como narcisistas descabellados que estaban a salvo de cualquier cosa real en la campaña. Pero lo que no estaba en duda era que el respaldo de Estados Unidos a Yeltsin, que vino en la forma de una inyección de efectivo gigante, ayudó al titular en un momento crucial, y permitió a los oligarcas rusos coordinar sus esfuerzos también. Los números confiables son imposibles de conocer, pero puede haber sido la elección más costosa del mundo.

En caso de que la época de Trump esté marcada por reversos sorpresivos de la fortuna, si las tasas de mortalidad de los Estados Unidos continúan subiendo, si hubiera otro colapso económico, ¿qué querrán los estadounidenses hacer con Rusia si Moscú puede ser plausiblemente nombrado como un culpable en nuestro desgobierno?

Estados Unidos presionó mucho para que el FMI inyectara miles de millones en Rusia ese año. Este préstamo se otorgó sobre la base de que Nicholas Eberstadt de AEI consideró "tan inverosímil y absurdo que solo un funcionario del gobierno occidental o un funcionario internacional podría creerles".

El dinero de los préstamos del FMI que no fue robado directamente o no se intercambió por favores se utilizó para apuntalar el mercado de bonos de Rusia, lo que generó una burbuja rentable para quienes lo conocen. Mientras tanto, Vladimir Olegovich Potanin del banco Onexim también trabajó para asegurarse de que Yeltsin ganaría. Él y algunos otros bancos selectos propusieron un programa de "préstamos por acciones", en el que le prestarían al gobierno $ 2 mil millones para arreglar un agujero en el presupuesto y tendrían la oportunidad de comprar acciones en los principales vehículos de exportación del país. La idea era que una vez que el comunista Zyuganov fuera derrotado, los mercados seguramente subirían de nuevo, permitiendo al gobierno recomprar las acciones antes de volver a venderlas al valor de mercado. Pero, por supuesto, el gobierno nunca volvió a comprar esas acciones. En cambio, permitió que los activos estatales fueran a los banqueros favorecidos a tres o diez centavos por dólar.Who Lost Russia retrasa que bajo las reglas de financiación de campaña, cada candidato podría recibir un máximo de más de $ 3 millones en contribuciones privadas. Se estima que la campaña de Yeltsin gastó tanto como $ 2 mil millones.

Incluso antes de llegar al punto, ya puedo anticipar que los lectores gritan "whataboutism" en las pantallas de sus computadoras. Sí, me pregunto cómo las personas que lean lo anterior y se preparen para acusarme de equivalencia moral reaccionarían si se revelara mañana que Donald Trump tenía un equipo secreto de asesores políticos rusos dirigidos por el Kremlin que trabajaban con él durante toda la campaña. No importa qué tan ineficaces o aislados que otros activistas afirmaron que eran, sin duda levantarían las cejas, ¿no?

Pero esa no es realmente la pregunta interesante para hacer. De ninguna manera los estadounidenses deben aceptar la intromisión de las elecciones rusas solo porque hemos hecho lo mismo con Rusia. El juego de gran potencia a menudo se gana haciendo cosas a tus rivales que nunca permitirías que te hagan.

No, lo interesante es preguntar si los rusos acaban de cometer el mismo error que Clinton en 1996.

Es posible que los oligarcas y el directo fraude electoral hubieran hecho lo suficiente para elegir a Boris Yeltsin sin los préstamos del FMI alentados por Estados Unidos, o el equipo de spin doctors estadounidenses. También es posible que permitirle a un comunista regresar al poder en Moscú y luego caer de bruces, como sucedió en otras repúblicas postsoviéticas, podría haber funcionado mejor a la larga.

Pero lo que es indudable es que la intervención de los Estados Unidos en las elecciones rusas, y la reiterada preferencia de Estados Unidos por Yeltsin, vinculó a los EE. UU. con todas las enormidades de la Rusia de la era Yeltsin. Strobe Talbot recordó con pesar que nuestras acciones nos convirtieron en "habilitadores" de la corrupción rusa. Estados Unidos usó sus recursos en una creencia genuina de que estaba salvando a Rusia de caer en el comunismo. Lo que surgió fue una oligarquía, una disminución humillante de los niveles de vida de la gran mayoría de los rusos, y una rápida disminución de la vida de los rusos. Nuestras intervenciones en 1996 nos hicieron partícipes de todo.

Podemos juzgar esta vez por las altas intenciones del gobierno de los EE. UU. Pero muchos rusos lo juzgan por los resultados de las vidas rusas. Y comprensiblemente, muchos de ellos han adoptado una visión conspirativa de los asuntos, viendo la mano de las finanzas internacionales o el Departamento de Estado de los EE. UU. en cada frustración rusa. En una cultura política oscurecida, empapada de paranoia, la propaganda encuentra un ambiente hospitalario para un rápido crecimiento. El antiamericanismo y una actitud de ira muy antigua en las finanzas internacionales crecen de forma nativa en Rusia ahora. Putin se beneficia con este ambiente en casa, y ha tenido suerte al reduplicarlo en el extranjero.

Puede ser bueno haber sembrado más discordia y paranoia en la cultura política de Estados Unidos, pero ¿a qué precio? Hasta ahora, las concesiones de Trump a Rusia son completamente retóricas y teóricas. Él quiere la paz, pero el régimen de sanciones todavía está vigente. Quiere tener una buena relación con Putin, pero ha alentado a los países europeos a invertir más en la OTAN. El partido Demócrata de Estados Unidos se está volviendo tan implacablemente anti Moscú como lo fueron los republicanos conservadores durante la Guerra Fría. La izquierda estadounidense acepta las teorías conspirativas similares a las de Bircher, otorgando a Rusia crédito por complots de décadas de duración y planes para trastornar el orden mundial liberal. Rusia asocia muchos de los males de la era Yeltsin con la terapia de choque dirigida por los estadounidenses y la manipulación de su nación postrada. ¿Debería la época de Trump estar marcada por sorpresivas inversiones de fortuna,

Me imagino que será una maldita vista peor que los memes de Facebook y los correos electrónicos filtrados.


El culto al cambio frente a la inmutabilidad cristiana.

21/07/18 12:05 AMpor Peter Kwasniewski


Nuestros tiempos modernos presentan con colores muy atractivos las novedades constantes. Dan un halo romántico a todo lo que suponga variedad, desarrollo, progreso o cambio. Exalta la evolución como paradigma de conocimiento y de toda realidad. Quienes se aferran a la sabiduría perenne, las verdades permanentes, la moral tradicional, la cultura heredada, los monumentos artículos y ritos y costumbres consagrados por el tiempo, son tildados de retrógrados, atrofiados,chapados a la antigua, pasados de moda. Han quedado desfasados, no están a la altura de los tiempos.

Ahora bien, si echamos un vistazo a la historia de la filosofía y la ciencia modernas, así como de la religión moderna, observaremos adónde nos ha llevado el culto a lo novedoso: nada menos que a rechazar el principio de contradicción, según el cual nada puede ser y no ser al mismo tiempo. En el mismo sentido, al rechazo de la esencia inmutable de las criaturas, que hunde sus raíces en el Logos eterno de Dios.
Al rechazo de una finalidad, con lo que por mucho que se alabe de boquilla al progreso nada hay en realidad que vaya encaminado hacia su realización y por consiguiente nada puede tener sentido o importancia. Al rechazo de la condición de criatura y por tanto dependiente y receptiva del ser humano. Y al rechazo definitivo de la Revelación divina, dirigida a través de Cristo a la naturaleza humana y a todo hombre para su salvación.

En todos estos sentidos, el movimiento de la modernidad ha terminado por despeñarse en un profundo abismo, un pozo del que no es posible salir por uno mismo, una feroz competencia carente de sentido en busca de poder, posesiones materiales y placeres, hasta el extremo de morir asistido por el vacío consuelo de los analgésicos. La modernidad es una reductio ab absurdum de proporciones cósmicas, una demostración de lo que pasa cuando nos olvidamos de Dios: de Dios, que da sentido a todo, incluidos el sufrimiento y la muerte. Somos testigos de primera mano de lo que sucede cuando se intenta vivir sin referencias a un horizonte eterno, a una verdad que no es de nuestra creación, a una Bondad que debe ser objeto de nuestro amor y una belleza para cuya búsqueda se nos creó.

No es de extrañar que el mundo –el mundo de la separación de Dios, del que hablan Nuestro Señor y sus apóstoles con términos tan duros como si fueran todo lo contrario de Dios– piense y se comporte de esa manera. El mundo sigue al príncipe de este mundo, el que pronunció el non serviam que introdujo el egoísmo, la discordia, la fealdad, el odio y la anarquía en el universo ordenado que Dios había creado. Lo que sí sorprende, lo que constituye un escándalo en toda la extensión de la palabra, es que las propias autoridades de la Iglesia, hombres a los que Dios ha encomendado mediante un sacramento el cargo de enseñar, gobernar y santificar a la grey racional de Cristo, empiecen a pensar y actuar de la misma manera, deslizándose imperceptiblemente hacia el non serviam luciferino.

La caída hacia lo demoníaco se da hoy en día en el non serviam de los que quienes rechazan la enseñanza inequívoca de Nuestro Señor en los Evangelios sobre la indisolubilidad del matrimonio y la importancia de no arrojar las perlas de la Eucaristía a puercos que no se han arrepentido. Se da en el non serviam de quienes desean abolir el celibato y extender el ministerio sacerdotal a la mujer. Se da en el non serviam de los que tratan a la liturgia como si fuera algo de su propiedad que pueden modificar a su capricho, en vez de apreciarla como un legado sagrado de los santos que se nos ha transmitido para santificación de nuestra alma.

Una vez más, sabemos que el Diablo no duerme. Como nunca descansa en Dios, trata incansablemente de suscitar inquietud en cada uno de nosotros, de apartarnos del Dios inmutable que es nuestra fortaleza, nuestra roca y refugio, nuestro Salvador, nuestra defensa, la fuente invisible de nuestra fuerza. La batalla de la vida espiritual no tiene lugar afuera en el mundo, sino aquí mismo en mismo en mi corazón, en el corazón de ustedes. ¿Vamos a perder la tranquilidad mientras arde el mundo? ¿Nos iremos a la deriva, abandonando el único puerto que nos brinda abrigo y seguridad por dejarnos seducir hacia el mar abierto donde inevitablemente naufragaremos? ¿Estaremos tan enfrascados en el combate que olvidaremos que la victoria imperecedera ya se ha alcanzado y participamos de ella en el celestial banquete de la Sagrada Comunión? ¿Caeremos en el más sutil de los errores –que si parece que la Iglesia vacila y fracasa, será que Cristo ya no nos puede salvar–, como si nuestra limitada y deficiente visión del mundo pudiera abarcar realmente lo que tiene lugar en el inmenso e invisible ámbito en que se mueven los ángeles y las almas?

«El misterio de iniquidad ya está obrando», escribe San Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,7), y añade San Juan «Se enfureció el dragón contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto del linaje de ella, los que guardan el mandamiento de Dios y mantienen el testimonio de Jesús» (Apoc.12,17). El dragón del non serviam guerra contra la que dijo: «He aquí la esclava del Señor: séame hecho según tu palabra»; la Palabra inmutable, irrefutable e irrebatible de Dios.

La Fe cristiana ve el cambio de un modo fundamentalmente diferente a como lo ve la modernidad. Para el creyente, la primera de las categorías no es la del cambio, sino la inmutabilidad. Nosotros no medimos por el progreso por la medida en que se tenga acceso al agua corriente, la electricidad y conexiones wifi, sino por las tres vías o etapas de la vida espiritual: purgativa, iluminativa y unitiva. La única novedad que importa es la novedad de Cristo, nuevo Adán, en el que hemos sido bautizados, cuya plena estatura estamos llamados a alcanzar mediante una constante conversión (cf. Ef.4,13). Los cambios sólo son bueno cuando cumplen la finalidad de transformarnos sustituyendo nuestros vicios por virtudes, nuestra separación de Dios en amistad con Él. Cualquier otro cambio es, en el mejor de los casos, accidental, y distrae o es destructivo en el peor.

La Fe cristiana, que es continuación y culminación de la judía, se basa en tres realidades inmutables: el único y simple Dios bendito, Padre, Hijo y Espíritu Santo; la unión hipostática de la divinidad y la humanidad en Jesucristo, alianza ontológica inquebrantable; y el depósito apostólico de la Fe transmitida por el mismo Cristo a sus apóstoles y por éstos a sus sucesores hasta el final de los tiempos. El depósito de la fe nunca cambia ni puede cambiar.

San Vicente de Lerins, en su gran Conmonitorio, escrito hacia el año 430, introduce dos términos contrastantes y explica con exactitud su diferencia. El primero profectus, se aplica a un desarrollo en la formulación de lo que creemos, la expresión de algo ya conocido pero aún no expresado con tanta plenitud por la mente humana guiada por la fe y espoleada por el Espíritu Santo. La otra, permutatio, significa mutación, distorsión o desviación de lo original. San Vicente de Lerins insiste en que la única fe verdadera de la Iglesia admite el profectus pero nunca la permutatio. Se puede ahondar en el nexus misteriorum, la tupida red de misterios, y ver destellar nuevas facetas de bellezas; lo que jamás se puede hacer es sacar un conejo del sombrero de copa; o mejor dicho, una paloma de una mitra.

Michael Palauk, catedrático de ética en la Universidad Católica de EE.UU., lo expresa con bastante acierto:

Las teorías desarrollistas tienen por objeto determinar la identidad de doctrina, no encontrar diferencias. (…) Cuando Newman expresó su de forma deductiva en latín después de su conversión para los teólogos de Roma, señaló que, objetivamente, la doctrina se da toda de una vez en la Revelación de Cristo y jamás se altera. La recepción subjetiva de la doctrina puede variar, pero nunca de tal forma que el contenido objetivo parezca alterado (…) Lógicamente, ninguna contradicción se puede calificar de desarrollo, como tampoco el hacha al pie del árbol puede desarrollar a éste.

Lo que dice San Vicente de Lerins de la doctrina se aplica también a los principios cristianos de moralidad, ante todo la realidad de la maldad intrínseca de las malas acciones; acciones que jamás pueden ser buenas por muy buenas que sean las intenciones que las motiven y sean cuales sean las circunstancias. Siguiendo a su Divino Maestro, la Iglesia ha dejado clara su postura ante dichas acciones. Ha habido profectus, como vemos en la enseñanza de papas modernos como Pío XII y Juan Pablo II, pero no una permutatio que trastorne y voltee los mandamientos. La regla de la caridad, de las acciones buenas y que agradan a Dios, como regla de fe que gobierna nuestra aceptación de la verdad, es perenne, inmutable.

Como destacó diáfanamente la encíclica Veritatis splendor, la crisis de la Iglesia tiene su origen en la falta de adhesión a la verdad revelada y de estar dispuestos a vivir la verdad, a padecer y morir por ella. De una forma o de otra, siempre se trata de una contienda entre el non serviam de Satanás y el «no se haga mi voluntad sino la tuya» de Cristo; entre la libertad autodestructiva del pecado y la libertad autoperfeccionante de la obediencia; entre la aburrida seducción del cambio perpetuo y el encanto satisfactorio del amor de Dios. La lucha ha entrado en una nueva fase, de mayor intensidad, pero Cristo Nuestro Señor es el mismo, su verdad permanece y su victoria está garantizada.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



Pablo Casado nuevo presidente del PP.


14:07LA IMAGEN: El abrazo de Pablo Casado y Mariano Rajoy que le traspasa el poder. También ha besado a Santamaría. 14:05Entra en estos momentos Pablo Casado al plenario del Congreso del PP. 14:04Casado dice que está "muy contento" y que "tenía buenas vibraciones". 14:02Llega Pablo Casado muy sonriente junto a su mujer al plenario: "A Soraya le diré que quiero contar con ella". 13:59Santamaría dice que aún no ha felicitado a Casado: "Como estamos sentados al lado, prefiero hacerlo en persona. Yo soy de este partido y haré lo mejor por este partido. Gracias a todos los que han creído y apoyado mi candidatura. ¿Qué le digo a Pablo Casado? Que siempre piense en el partido". 
13:58Se dirige Santamaría al plenario tras los abrazos de apoyo después de conocer su derrota.13:55Ana Pastor se dirige al plenario para anunciar oficialmente los resultados de estas primarias del PP. 13:53Rostro de victoria en Cospedal mientras entra al plenario entre aplausos, también entra Mariano Rajoy. Su última aplauso como presidente, conociendo ya su substituto. Recordamos que Rajoy no ha votado, aunque iba con Santamaría.13:50ÚLTIMA HORA: PABLO CASADO VENCE LAS PRIMARIAS DEL PP13:49Javier Maroto en estos momentos ya habla de la victoria del equipo de Pablo Casado y tienden la mano a la candidatura de Soraya. 
13:47Recordamos que el equipo de Pablo Casado da por hecha la victoria. 13:46Recordamos que los datos oficiales los anunciara Ana Pastor en el plenario de este Congreso del PP. 13:43NO OFICIAL: Pablo Casado habría ganado en las 25 mesas en estas primarias del PP. 13:42Los rostros del equipo de Casado son de máxima alegría, mientras esperamos el resultado oficial. 13:38En estos momentos se están recontando las últimas mesas.
13:37Sigue el optimismo en el equipo de Pablo Casado, mientras quedan unas 6 mesas por cerrar. Antes de las 14:00h tendremos resultado oficial de estas primarias del PP. 13:34A la espera de los resultados de la proclamación de los resultados. En breves minutos, resultados oficiales, mientras sigue el recuento.¿Pablo Casado o Santamaría? 13:32Estamos a minutos de conocer los resultados finales y oficiales de este escrutinio del Congreso del Partido Popular. 13:30Seguimos a la espera de los resultados oficiales, mientras ya vamos por las 15 mesas cerradas, donde ganaría Pablo Casado y en las otras 10 que quedan también iría ganando, según explican en LaSexta. 13:25Recordamos que en estas primarias del PP hay 25 mesas, de momento 10 cerradas y en 10 ganaría Casado. Pero aún quedan 15 mesas por escrutar. Según explican en LaSexta
13:23En el equipo de Pablo Casado dicen que son optimistas en estos momentos y hablan de que ganaría en 8 mesas de las 8 cerradas. 13:18La suerte está echada en las primarias de l PP, en estos momentos sigue el escrutinio a puerta cerrada. ¿Santamaría o Casado? 13:17Bañez estima que el 65% de compromisorios andaluces apoya aSantamaría según explica en estos momentos en LaSexta. 13:15Santamaría, en su lista propone a Báñez como secretaria general, mientras Pablo Casado no ha querido desvelar quién sería.13:13CONGRESO DEL PP Pablo Casado se presenta como el candidato de la “ilusión, la renovación y la unidad”
13:10Presentes en el recuento: los miembros de cada mesa, los miembros de la mesa del Congreso y de la COC, según informa Leonor Mayor. 13:08La incertidumbre es total y los dirigentes del partido hablan de una situación de "empate técnico" y con un resultado "muy ajustado", después de la votación de los 3.081 compromisarios, Rajoy no ha votado, reunidos en el  hotel Auditorium de Madrid.13:07ÚLTIMA HORA: Comienza el recuento, desde el PP avanzan que no tardarán más de 20 minutos en el escrutinio. 13:06La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido adelantar si se integrará en la lista de su rival en las primarias, Pablo Casado, en caso de resultar vencedor.13:04Recordamos que la proclamación del ganador estaba prevista para ahora mismo, pero se ha retrasado porque también se han prolongado durante más tiempo de lo previsto los discursos de los dos candidatos
13:03Rajoy ha seguido neutral hasta el final y no ha votado en estas primarias del PP. 13:02Empiezan las comprobaciones antes del inicio del recuento de votos, en poco más de 30 minutos conoceremos el resultado de esta votación.13:00ÚLTIMA HORA: CIERRAN LAS URNAS EN ESTOS MOMENTOS13:00El exvicesecretario de Comunicación del PP candidato a presidir el PP, Pablo Casado, no ha desvelado este sábado quién será su secretario general en el partido si gana el XIX Congreso del partido porque quiere una "integración real y al máximo nivel" con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.12:55Núnez Feijóo ante los periodistas: "Con el discurso que me he emocionado ha sido con el de Rajoy".
12:54Núñez Feijóo ante los periodistas: "Mientras sea presidente de Galicia no voy a manifestar ningún apoyo público explícito".12:53Núñez Feijóo ante los periodistas: "En 2016 tomé una decisión y le pedí a los gallegos que acabaría la legislatura (...) Todo mi activo político se lo debo a los gallegos".12:51Mensaje que acaba de publicar Pablo Casado en su perfil de Twitter acompañado por una imagen en donde se le ve votando: "Al futuro no se le espera sentado, salgamos a conquistarlo #IlusiónPorElFuturo". 12:51ÚLTIMA HORA: Ana Pastor indica que las urnas cierran a las 13:00 horas.12:50"Estoy aquí porque los afiliados han confiado en mí (...) Me han votado como la mejor opción para representarles y ganar todas las elecciones que tenemos por delante, para ganar al PSOE y derrotar también a los populistas y los que quieren romper España", ha subrayado Soraya Sáenz de Santamaría
12:49Alfonso Alonso ante los periodistas: "Hay que trabajar para quien se elija hoy en el congreso La lealtad es un gran valor en la política (...) Hay que trabajar para integrar".12:45La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido hoy al congreso del partido respetar la voluntad de las bases al haber sido la más votada para dirigirlo y, entre gritos de unidad de los compromisarios, ha garantizado la unidad y la integración12:43ÚLTIMA HORASoraya Sáenz de Santamaría candidata a la presidencia deposita el voto en el congreso del Partido Popular12:40Tras recordar el "amor a España" de Rajoy y su "generosidad y entrega", Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado también la "rectitud e inteligencia" del presidente que ha estado con todo el partido "cuando las cosas iban bien pero sobre todo cuando no iban tan bien".12:35Ha sido después de que Sáenz de Santamaría se emocionase, y emocionase a Mariano Rajoy, cuando ha señalado que la principal enseñanza que deja el todavía presidente del partido: "la unidad y la independencia del PP".
12:33ÚLTIMA HORAPablo Casado candidato a la presidencia deposita el voto en el congreso del Partido Popular.12:30Buena parte del plenario del congreso del PP se ha puesto en pie y al grito de "unidad" ha dado su apoyo a la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría cuando en su discurso ha lamentado no haber podido lograr, como candidata más votada, llegar a este cónclave con una lista de integración.12:26Pablo Casado ante los periodistas: "Yo me considero una persona moderada (...) No he preguntado a nadie lo que iba a votar (...) La política ha cambiado (...) La primera medida es lanzar las candidaturas autonómicas y hacer un congreso para hablar de nuestros valores". 12:25La vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "histórico" el discurso del candidato a liderar el PP Pablo Casado en el Congreso nacional extraordinario, "lleno de energía, ilusión y futuro".12:24Pablo Casado ante los periodistas: "Estoy muy contento. Llevamos años muy difíciles (...) Tengo ciertos principios humanistas (...) Todos tenemos familias".
12:23Pablo Casado ante los periodistas: "Es una buena candidata y ha hecho una buena campaña (...) Yo ya he dicho que garantizo la integración (...) Si pierdo no dejo la política. Lo que si que he dicho es que no pediré nada".12:22Pablo Casado ante los periodistas: "He hecho un debate sano a pie de atril, defiendo las ideas del PP y de la mayoría de los españoles (...) He intentado ilusionarles".12:22José Manuel Soria ante los periodistas: "He visto un discurso de Soraya Sáenz de Santamaría de subsecretaria ante un discurso de presidente de Casado".12:20Casado ha asegurado que trabajará la lograr una integración "real" tras el Congreso si resulta elegido y ha reivindicado el legado con el que llega hasta este punto, con un trabajo como vicesecretario de Comunicación durante años difíciles, yendo "a los platós a los que nadie quería ir y dando las ruedas de prensa que nadie quería ir".12:18Soraya Sáenz de Santamaría a los periodistas: "Los votos ya dirán quien ganan (...) Segurísima de la victoria". 
12:15Casado ha defendido la necesidad de brindarles la oportunidad de elegir a su próximo líder igual que los militantes pudieron votar en la primera vuelta: "Los militantes votaron sabiendo que era una selección previa para un Congreso. A lo mejor no hubieran votado lo mismo en otro caso". 12:10El candidato a la Presidencia del PPPablo Casado, ha reivindicado este sábado la "legitimidad" de los compromisarios para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido y ha realizado una reivindicación de los principios clásicos del PP, como la vida, la familia, la unidad de España o la lucha contra el terrorismo.12:05AMPLIACIÓN Casado se presenta como el candidato de la “ilusión, la renovación y la unidad".  Catalá, Calvo, Fernández, García Tejerina, Levy, Maroto, Montserrat o Zoido formarán parte de la ejecutiva de Casado, que reserva plazas para el equipo de Sáenz de Santamaría.12:04Margallo: " Soraya ha insistido en la integración y si quería eso, es más fácil que se moviera ella (...) Yo no he llamado nadie para pedir el voto".12:01Pablo Casado atendido a los periodistas: "Creo que este congreso ha ido muy bien (...) Yo duermo a pierna suelta cuando alguien tiene la conciencia tranquila (...) Que cada uno vote lo que quiera, pero en libertad".
12:00Estaba previsto conocer el nombre del nuevo presidente o presidenta hacia las 13:00 horas, es previsible que sea más allá de las 13:30 horas.11:55Ínigo de la Serna: "El discurso de Soraya ha sido muy sólido (...) Lo importante ahora es el voto de cada uno (...) Tenemos un porcentaje que ya contamos ayer del 63%". 11:55La secretaria general del Partido Popular de La Rioja, María Martín, forma parte de la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que encabeza Pablo Casado y que él mismo ha presentado hoy.11:50ÚLTIMA HORA: Comienzan las votaciones al candidato o candidata a la presidencia del Partido Popular. 11:50ÚLTIMA HORA: Teodoró García: "En torno a las 15:00 o 15:30 es previsible que se conozcan los resultados".
11:50Teodoro García: "Quien ha levantado el asiento, quien ha hecho vibrar es Pablo Casado". Sobre Santamaría: "Un discurso bien estructurado, lo ha ido leyendo". 11:50Se han instalado urnas y cabinas para garantizar la libertad y el secreto del voto de los compromisarios en este congreso delPartido Popular11:47En el proceso de votación en el congreso del Partido Popular hay dos urnas: una para el candidato y otra para el comité ejecutivo y la junta directiva. Con un total de 25 meses, con tres personas supervisando cada una de ellas.11:45Rafael Català: "He visto un Pablo Casado con un discurso de ideas (...) Yo ya estaba convencido de votar a Pablo Casado y ahora estoy más".11:45Los 3.082 delegados del PP pueden ya votar si prefieren a Casado o a Santamaría. El resultado de las votaciones está previsto que se conozca este mediodía.
11:40En la propuesta Santamaría, la regidora de la capital cántabra figura como vocal, mientras que De la Serna trabajaría estrechamente en su equipo, ya que ocuparía un puesto relevante en la nueva dirección de los 'populares', según ha apuntado la candidata a suceder a Mariano Rajoy.11:35La candidata a presidir el Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado este sábado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y su antecesor en el cargo y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, formarán parte del Comité Ejecutivo del partido si obtiene el voto mayoritario. 11:32Una vez han finalizado los discursos de ambos candidatos, ya pueden empezar a votar los compromisarios del Partido Popular:  

Nombramiento de las mesas de votación  
Votaciones  
Escrutinio  
Proclamación de los resultados  
Clausura
11:30Durante su discurso, Pablo Casado ha sacado su carnet de afiliado a los compromisarios: "Soy como vosotros". "Muchas gracias y a ganar", así ha terminado su intervención el candidato.11:29Pablo Casado ha retomado los valores tradicionales del Partido Popular en su discurso. familia, educación concertada y unidad de España. 
11:26AMPLIACIÓN:  Santamaría usa un abanico como metáfora del PP: “Abierto, cumple su función”. “Así es como se ganan las elecciones y aquí es donde se ganan elecciones”, señala la candidata.11:25ÚLTIMA HORA: "No voy a hacer pública la estructura de organigrama porque quiero una integración real" explica Pablo Casado. "Me comprometo a integrar a todo el equipo que Santamaría considere oportuno". 11:23Pablo Casado: "Esto que proponemos es lo mismo que hemos propuesto siempre (...) Sabemos lo que tenemos que hacer porque ya lo hemos hecho (...) Sabemos que no hay tiempo que perder (...) No hay tener miedo a que votéis, al debate (...) Que viva el Partido Popular y viva España"11:20Pablo Casado: "Quiero representaros a todos humildemente (...) Depende de vosotros que es lo que vamos a hacer (...) Quiero decir lo que quiero que ocurra en España (...) Tenemos que volver a liderar este sociedad". 11:19Pablo Casado: "Quiero que se caiga el engaño nacionalista independentista". 
11:18Pablo Casado: "Quiero representar a los catalanes que quiero empezar a reconquistar (...) La mancha de libertad y de igualdad llegue a todas partes". 11:16Pablo Casado halaga a Feijóo: "Los gallegos han visto a un líder generoso y responsable". 11:15Pablo Casado: "Con quien me presento es con todos vosotros: compromisarios, militantes de base, afiliados... con todos vosotros".11:13Pablo Casado: "El Partido Popular de Catalunya son esenciales para el gobierno que yo quiero formar (...) La unidad de España con la firmeza de Mariano Rajoy (...) Vamos a parar el plan de Torra como hicimos con Puigdemont".11:11Pablo Casado defiende la autonomía de Navarra, que no necesita "anexionarse" al País Vasco. 
11:10Pablo Casado: "Somos el partido de la seguridad. Y en esa cúspide están las víctimas del terrorismo (...) Nosotros no somos un partido a que les de pena los familiares de los terroristas (...) Somos el partido de la unidad de España. Somos un partido para servir a España (...) Diversa, plural (...) Una única España". 11:08Pablo Casado: "Somos un partido honesto. Aquí no cabe ni un solo corrupto (...) Yo voy a hacer que se respete al Partido Popular (...) Hemos tomado las medidas legislativas e internas para prevenir la corrupción". 11:06Pablo Casado: "Decidir el colegio de los hijos con el corazón, no con un código postal (...) ¿No es bueno decidir una sanidad pública?".11:05Pablo Casado: "Somos el partido que defiende la vida y la familia (...) Esto no es de derechas ni de izquierdas, es la base social de todo el país (...) No hay nada más progresista que defender la vida, la natalidad (...) Nos vamos a oponer a la ley de la eutanasia de Pedro Sánchez (...) Esto no es religión (...) Ya habéis legislado los presidentes el testamento vital (...) Somos el partido de la familia". 11:03Pablo Casado: "Somos los que estamos siempre con nuestros hermanos de Venezuela, de Nicaragua, de Cuba (...) Si queremos la libertad en toda España queremos también en el mundo".
11:02Pablo Casado: "Me presentó para reivindicar los valores que son nuestra columna vertebral: libertad, somo el partido de la libertad, de las personas (...) Somos el partido de la España que madruga, de pensionistas, mujeres, agricultores". 11:00Pablo Casado: "Somos el partido de los desempleados que saben que con el Partido Popular es más fácil conseguir empleo". 10:59Pablo Casado: "Somos el partido de la España que madruga (...) de los autónomos. Casado ha reivindicado el legado de Fraga, Aznar y Rajoy: "Somos padres de nuestro porvenir". 10:58Pablo Casado: "Aquí acaben todas las ideologías que están a la derecha (...) No podemos ser hijos de nuestro pasado (...) Lo que propongo es decirle a los españoles que volvamos al Gobierno". 10:57Pablo Casado: "Y también a los jóvenes de juventud acumulada que se acaban de jubilar (...) Hay que abrir puertas y ventanas para que este partido se abra a la sociedad (...) Lo que hemos hecho mereció la pena (...) Lo que yo ofrezco es un proyecto de unidad (...)  Si yo gano, nadie pierde". 
10:56Pablo Casado: "Necesitamos volver a los once millones de votos para gobernar sin bisagras. Ilusión, pero también renovación (...) Un cambio de etapa en donde cabe todo el mundo, porque tenemos que dar oportunidades a los jóvenes de nuevas generaciones". 10:54Pablo Casado: "Me presento para recuperar la ilusión (...) La ilusión que yo quiero volver a ver en vuestros ojos (...) Quiero que volvamos a sentir ese orgullo de pertenecer al Partido Popular (...) Hay que recuperar esos tres millones de votos. Hay que darles una razón para que vuelvan a confiar en nosotros. Hay que decirles que seguimos siendo su proyecto vital". 10:52Pablo Casado: "La vida siempre te da dos caminos: el difícil y el cómodo. Y es elegir el primero para la que la comodidad no decida por ti" Casado cita a Adolfo Suárez en presencia del hijo del ex presidente. 10:51Pablo Casado ha defendido sus orígenes como un político de base: "Empecé desde abajo". 10:50Pablo Casado: "Yo he estado en muchos congresos. Soy uno más de vosotros (...) A mi que nadie me ha regalado nada (...) Yo que llevo el carnet de afiliado en la cartera (...) hay que reivindicar los valores de este Partido Popular". 
10:49Pablo Casado: "Yo defiendo vuestra legitimidad en este proceso de elección (...) Yo os he llamado a ninguno -a los compromisarios- (...) Quiero que votéis en libertad que votéis con fuerza que os lo merecéis". 10:47Pablo Casado: "Este partido siempre se ha regido por el cumplimiento de las normas (...) Había que llegar hasta el final (...) Quiero dar las gracias a los militantes y afiliados".10:46Pablo Casado agradece a Cospedal por "dar la cara" en los momentos más difíciles. También a Santamaría: "Gracias por esta campaña limpia y ejemplar". 10:44Pablo Casado: "Mariano Rajoy esté honrado por haber sido tu portavoz (...) Estoy muy orgulloso haber defendido unas circunstancias tan difíciles para tu gobierno. Gracias Presidente". 10:43Pablo Casado arranca su discurso agradeciendo a los presentes en el el congreso. 
10:42Tiene la palabra ahora Pablo Casado, candidato a la presencia del Partido Popular en el salón plenario. 10:39  Soraya Sáenz de Santamaría: "Este partido no va a prescindir de nadie (...) He reservado espacio suficiente para incorporar a los que sean necesarios (...) Los españoles nos demandan una gran unidad (...) Por un partido unido, fuerte y ganador. Muchas gracias". Ahora sí acaba el discurso de la candidata. 10:36El inicio de las votaciones estaba previsto a las 11:00 horas, pero se retrasará, ya que el aún falta el discurso de Pablo Casado. 10:35AMPLIACIÓN:  Sáenz de Santamaría se reivindica como la ganadora de la votación de los afiliados.10:34El guiño de Santamaría a las mujeres y a Andalucía: propondrá a Báñez como secretaria general. 
10:32ÚLTIMA HORA:  Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que si gana, propondrá a Fátima Báñez como secretaria general.10:30Acaba el discurso de  Soraya Sáenz de Santamaría. Un discurso de casi tres cuartos de hora en el congreso del Partido Popular10:30Soraya Sáenz de Santamaría: "Cuando ejerzáis vuestro voto pensad en todo el partido, en los afiliados y en lo que los españoles buscan en nosotros (...) La decisión está en vuestras manos (...) No he venido con las manos vacías con una trayectoria en el Gobierno y la oposición. Con el apoyo de nuestros afiliados (...) En vuestras manos está nuestro futuro que es el futuro de España. Salgamos unidos, fuertes y ganadores, por España". 10:28Soraya Sáenz de Santamaría: "Sabes que tengo un equipo -se dirige a Rajoy- yo siempre tendré espacio para integrar a todos los compañeros. A mi lado siempre habrá espacio (...) La decisión es transcendental". 10:28"Unidad, unidad" son las palabras que corean los asistentes durante el discurso de  Soraya Sáenz de Santamaría. 
10:26Soraya Sáenz de Santamaría: "El futuro empieza a escribirse hoy (...) Que nadie nos arrincone (...) Siempre a favor como me ha enseñado Mariano Rajoy (...) Tenemos una deuda de gratitud contigo (...) He sido una privilegiada de poder aprender de tu ejemplo (...) La principal enseñanza que nos dejas a todos es la unidad y la independencia del PP". 10:23Soraya Sáenz de Santamaría: "Somos el partido que evitó el rescate de España y que trajo la recuperación (...) Confío en vuestro para poder hacer lo que mejor sabemos hacer: gobernar". 10:22Soraya Sáenz de Santamaría: "Por defender la unidad de España que me pongan una y mil querellas (...) Tengo toda la fuerza que hace falta y la que no tengo me la dais vosotros (...) Confío en vuestro apoyo (...) No nos debemos nada más que los afiliados porque servimos a toda España". 10:21Soraya Sáenz de Santamaría: "Lo más dañino que existe en nuestro país: el independentismo (...) He defendido la unidad de España con uñas y dientes (...) Necesita un Partido Popular fuerte y unido". 10:19Soraya Sáenz de Santamaría: "Nosotros no nos vamos a achantar nunca (...) Pido vuestra voto para hacer fuera a los demagogos (...) No estamos para dar soluciones fáciles a problemas difíciles". 
10:18Soraya Sáenz de Santamaría: "Aquí no hay más perdedores que nuestros adversarios: la izquierda, el populismo y el independentismo (...) Yo conozco bien a los populistas. Los he vivido de cerca, a las puertas de mi casa". 10:17Soraya Sáenz de Santamaría: "Es un partido joven que tiene mucha historia (...) Gracias a todos ellos -Mariano Rajoy, Aznar, Fraga".10:13Soraya Sáenz de Santamaría: "Tolerancia la nuestra ninguna, pero inquisición de los demás tampoco (...) No acepto lecciones de aquellos que llegan (...) Es hora de reivindicarnos de partido de gente honrada". 10:12Soraya Sáenz de Santamaría: "Hemos perdido votos por razones que tienen nombre de corrupción (...) No tenemos más corrupción que otros partidos, pero nos ha pesado más que el resto (...) No me puedo comprometer a cambiar el pasado, pero si a que no vuelva (...) Tenéis mi palabra". 10:11Soraya Sáenz de Santamaría: "Siempre he tenido un reto: vivir conforme a mis principios: la sinceridad con uno mismo, lealtad entre nosotros, el respeto al compañero, la coherencia en lo que decimos y hacemos, el trabajo duro (...) Esa es nuestra ejemplaridad". 
10:09Soraya Sáenz de Santamaría: "Somos el gran partido del centro derecha europeo (...) Defendemos que la persona es el centro de la acción política (...) Somos el partido que defiende la vida, la familia (...) Somos el partido de la mayoría social que forman las clases medias de España". 10:08Soraya Sáenz de Santamaría: "Nunca en mi vida militaré en otro partido. Yo moriré siendo del Partido Popular". 10:06Soraya Sáenz de Santamaría hace un símil con un abanico con la bandera de España para representar como quiere que sea el partido: "Quiero un partido abierto". 10:05Soraya Sáenz de Santamaría: "Quiero un partido grande que se renueve permanentemente (...) En el que cabemos todos, no sobra nadie, solo los corruptos". 10:05Soraya Sáenz de Santamaría: "Somos un partido nacional y de gobierno". Antes, ha defendido la recogida de firmas para la prisión permanente revisable: "Eso es un partido". 
10:04Soraya Sáenz de Santamaría hace gala del patriotismo y reivindica la bandera de España en los municipios en este momento de su discurso. 10:03Soraya Sáenz de Santamaría: "Yo quiero que no os sintáis nunca solos (...) Yo soy de la España rural. Quiero hacer valer la energía territorial (...) Allí donde hay un concejal del PP, hay una bandera de España". 10:01Soraya Sáenz de Santamaría: "Creemos en la democracia y en la ley (...) hemos crecido con la Constitución (...) Este partido lo hemos hecho con el esfuerzo de todos de abajo a arriba (...) Quiero reunirme con los presidentes autonómicos con los que quiero reunirme más veces para tomar más decisiones juntos (...) Las provincias son los anclajes de nuestro partido". 09:59Soraya Sáenz de Santamaría: "El PP está escribiendo la historia de la igualdad en España (...) Los políticos que no hablan claro tienen mucho que callar y que esconder (...) Hoy no usaré más citas que las que os he oído a vosotros en las calles y en las sedes".09:58Soraya Sáenz de Santamaría reivindica la igualdad y recuerda a Ritar Barberá, Teófila Martínez o Ana Pastor. 
09:56Soraya Sáenz de Santamaría: "He estado siempre donde me reclamó y donde podía siendo más útil (...) Juntos podemos ser más útiles para España (...) No decidí ser abogado del Estado por casualidad (...) El Partido Popular es el mejor lugar para creer y servir a España". 09:54Soraya Sáenz de Santamaría: "Todos me conocéis, sabéis quien soy (...) Yo soy de provincia como la mayoría de vosotros (...) Soy persona de palabra (...) He estado siempre donde me habéis pedido (...) En el Gobierno haciendo país con Mariano Rajoy".09:53Soraya Sáenz de Santamaría: "Yo también soy leal (...) Y soy consecuente. No le pido a nadie lo que yo no esté dispuesta a hacer (...) Si los afiliados no me hubieran dado su apoyo mayoritario, no estaría en esta tribuna  (...) estaría en tu lista Pablo, si me lo hubieras pedido". 09:51Soraya Sáenz de Santamaría: "Todos somos equipos. Lo éramos hace un mes y lo seguimos siendo (...) Solo pido: lealtad con el partido y ganas de trabajar por el y por España". 09:50Soraya Sáenz de Santamaría: "No he hecho una campaña en contra de nadie. He hecho una campaña a favor del Partido Popular (...) Ahora me presento más consciente que nunca (...) Unidos hacemos más fuertes nuestros principios (...) Integrar es sumar a favor (...) He defendido la integración para que nuestro partido sea más fuerte".
09:49Soraya Sáenz de Santamaría: "No creo que mi partido se parezca a otra cosa (...) Soy Soraya. La del PP. Y mi partido es el PP (...) Mis adversarios han sido los mismos que Pablo: los socialistas, los populistas y los independentistas". 09:48Soraya Sáenz de Santamaría: "Nunca podré devolverle nunca todo a lo que me ha dado este partido (...) Soy vuestra compañera, lo he sido siempre (...) Os agradezco que creáis en mí porque yo creo en vosotros y en el Partido Popular (...) Es el partido que más cree en España".09:47Soraya Sáenz de Santamaría: "Me han elegido para ganarle al PSOE y a Pedro Sánchez (...) pero para derrotar también a los populistas y a los que quieren romper España".09:45Soraya Sáenz de Santamaría: "Me han traído hasta vosotros como la más votada de vuestras bases (...) Soy, por tanto, su candidata y quiero ser vuestra presidenta".09:44Soraya Sáenz de Santamaría: "Aunque en el PP cabemos todo, esta sala se ha quedado pequeña". La candidata agradece ahora a todos los candidatos que se han presentado a las primarias. 
09:43Soraya Sáenz de Santamaría: "Gracias a los afiliados del Partido Popular que los compromisarios habéis venido a representar (...) Porque siempre que el partido os necesita, respondéis a la primera (...) Toda España nos está mirando".09:41Ana Pastor interviene para introducir los puntos del día en elcongreso del Partido Popular: "Tiene la palabra Soraya Sáenz de Santamaría". 09:37Núñez Feijóo; "Yo creo que nadie puede decir hoy quien va a ganar con seguridad (..) La mayoría de los compromisarios ya saben a quien van a votar (...) Cada compromisario es el dueño de su voluntad".09:35ÚLTIMA HORA: Se produce ahora la entrada de Pablo Casado que lo hace junto a su esposa. También gritos de "presidente, presidente". Si tenemos en cuenta los aplausos, Casado ha levantado más expectación en el Hotel Auditorium. 09:35El equipo de Pablo Casado defiende que el discurso del candidato tendrá "ideología" con la vista puesta en La Moncloa. Por parte deSoraya Sáenz de Santamaría apuntan a que pondrá en valor el legado de Mariano Rajoy. 
09:32ÚLTIMA HORASoraya Saénz de Santamaría accede al congresodel Partido Popular entre gritos de " presidenta, presidenta". 09:31Ana Pastor vía Twitter: "Ya hemos registrado las dos candidaturas que hoy votarán los más de 3.000 compromisarios de este #19congresoPP @Sorayapp y @pablocasado_"09:30Comienza el  XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular en donde se elegirá al nuevo presidente o presidenta: Pablo Casado o  Soraya Sáenz de Santamaría09:26Los 3.082 delegados del PP podrán votar a partir de las 11.00 horas si prefieren a Casado o a Santamaría. El resultado de las votaciones está previsto que se conozca este mediodía.09:25Ya se ha sorteado el orden de intervención en esta segunda jornada del congreso del Partido Popular: moneda al aire, Soraya Sáenz de Santamaría será la primera en hablar seguida por Pablo Casado
09:20A partir de las 09:30 horas empieza la segunda jornada del congreso extraordinario del Partido Popular, un acto en el que escucharemos los discursos de los dos candidatos. 09:19Montoro: "Estoy seguro de que va a ganar el Partido Popular". Estas han sido las declaraciones fugaces del ex Ministro de Hacienda. 09:15¿Quiénes apoyan a Soraya Sáenz de Santamaría

Fátima Báñez, Cristobal Montoro,  Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo,  Álvaro Nadal,  Javier Arenas, Juanma Moreno, Alfonso Alonso,  Asier Antona,  Juan José Vivas, Juan José Imbroda,  Enric Millo, José Luis Ayllón, Elena Nevado, Virginia Pérez, Virginia Pérez, Borja Sémper, Rubén Moreno, avier Moliner,  José Ciscar, Manuel Baltar,  Miguel Ángel Santalices,  José Manuel Barreiro, Santiago Rodríguez, Carlos Iturgaiz, Celia Villalobos, Marcelino Oreja, Isabel Tocino, José María Gil-Robles y Mari Mar Blanco.
09:12Martínez Maíllo: "Una cosa es ser neutral y otra cosa indiferente (...) También tengo mi opinión, pero no formo parte de ningún equipo (...) Vamos a esperar al discurso de cada uno".09:10¿Quiénes apoyan a Pablo Casado?  

María Dolores de Cospedal, Javier Maroto, Andrea Levy, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina,  José Ignacio Zoido, José Manuel García Margallo, Alejandro Fernández, César Sánchez, Vicente Tirado, Francisco de la Torre,Esperanza Oña,  José de la Uz, Isabel Díaz Ayuso, José Ignacio Ceniceros, Fernando López Miras, Rafael Domínguez, Elena Muñoz, Francisco Cañizares,  José Ignacio Echániz,Belén Hoyo,  Teodoro García Egea,  Ignacio Cosidó, José Ramón García Hernández, Elio Cabanes, Cristina Cifuentes y Santi Rodríguez.
09:07Ínigo de la Serna: "Cualquier cosa de la lista hay que preguntárselo aSoraya Sáenz (...) Creo que va a ver un colchón importante (...) Vamos a salir de dudas enseguida (...) Si gana Casado, Soraya se pondría a disposición del Partido Popular". 09:05La opinión de Fernando Ónega en relación al congreso del Partido PopularPP, final del trayecto09:00Son las 09:00 horas, acaba en estos momentos el plazo para que las dos candidaturas presentes la formación de sus ejecutivas.08:553.082 compromisarios eligen hoy al sucesor de Mariano Rajoy en elPartido PopularSoraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casadoson los candidatos. 08:50Una de las anécdotas de la jornada de ayer:  Cospedal rompe a llorar con el himno de España en el adiós a Rajoy. La secretaria general del PP se ha emocionado al inicio del congreso que debe elegir entreCasado Santamaría para liderar a los populares.
08:45La opinión de Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia:Aznar es la cuestión08:40Pablo Casado ha presumido del apoyo que ha recabado de "dos tercios" de los ministros del expresidente Mariano Rajoy, frente a los" tres ministros" que, según ha señalado, apoyan habitualmente a la exvicepresidenta.08:35Pablo Casado ha señalado que frente a las cuatro candidaturas que se han adherido a la suya, y que juntas representan 35.000 de los votos de los militantes en la primera vuelta de las primarias, su rivalSoraya Sáenz de Santamaría, que sacó 21.000 votos, no ha logrado sumar ninguna.08:30El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, ha dado por segura su victoria en el XIX Congreso nacional extraordinario del PP porque sus apoyos han ido "creciendo" a lo largo de la campaña, tanto de ministros como de "las bases".08:25Santamaría confía en que tiene el apoyo mayoritario de los compromisarios para obtener la presidencia del partido en elcongreso extraordinario que el PP
08:20La exvicepresidenta del Gobierno se ha postulado como la opción "más fuerte" para devolver al PP al Ejecutivo, de donde considera que, "el PSOE echó al PP por una moción de censura con una suma de partidos perdedores".08:15La candidata a la presidencia del Partido PopularSoraya Saénz de Santamaría, llega al congreso extraordinario de la formación en el que se decidirá el sustituto de Mariano Rajoy y que se celebra este 20 y 21 de julio, con la idea de colocar el partido en el centro derecha.08:10En la jornada de ayer del congreso del Partido Popular:  Rajoy presume en su despedida de la gestión en Catalunya: “No ha habido independencia”.08:05Este es el horario de la segunda jornada del congreso del Partido Popular en la que se escogerá al nuevo presidente o presidenta:Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado: 

09:30 Presentación de las candidaturas 
10:30 Nombramiento de las mesas de votación 
11:00 Votaciones 
12:30 Escrutinio 
13:00 Proclamación de los resultados 
13:15 Clausura
08:00Ayer viernes, un día antes de que los más de tres mil compromisarios elijan al nuevo presidente, Rajoy hizo además una llamada a la "responsabilidad". "Quiero que seáis responsables en el ejercicio de vuestros cargos y estéis siempre preparados para responder con acierto cuando se os reclame", ha manifestado.
07:58El congreso del Partido Popular, en directoSoraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se disputan hoy la presencia delPartido Popular. Desde las 09:00 horas se celebra el XIX Congreso nacional extraordinario del PP.  

Esta mañana se harán las votaciones de los compromisarios, en la segunda vuelta de las primarias, y se conocerá al fin al sustituto de Mariano Rajoy

​El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha prometido este viernes que será "leal" con su sucesor y ha pedido "responsabilidad" a los 3.082 compromisarios que asisten al XIX Congreso nacional extraordinario del PP que elegirá al nuevo presidente de la formación. 

Rajoy, visiblemente emocionado, ha afirmado que ha sido un "privilegio" presidir el PP durante 14 años, "los mejores" de su vida, aunque ha exclamado que "algunos podían haber sido un poco más cómodos".