lunes, 16 de enero de 2017

Sacrificada, Margarita; Zedillato y Elba Esther, exhiben a Moreno Valle; Narro y De la Fuente, sus otras cartas;;





AMPLIAMENTE CRITICADO

HIZO LO QUE CALDERÓN NO PUDO:
SER "EL PRESIDENTE DEL EMPLEO"

Peña Nieto ha reforzado la economía, el empleo y el poder de compra de los mexicanos

LA ÚLTIMA CIFRA DISPONIBLE, EL EMPLEO FORMAL
El empleo formal creció 4.1 por ciento anual en 2016, es decir, el doble del 2.2 por ciento anual que habría avanzado la economía el año pasado, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda.
El Financiero, lunes 16 de enero de 2017




AMIGOS:

BUEN DÍA. 



ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA, TANTO EN  LOS MEDIOS MEXICANOS COMO EUROPEOS, ASIÁTICOS Y ESTADOUNIDENSES

ESPERO LES AGRADE:





EL ZEDILLATO SOCIALDEMÓCRATA MUESTRA TODAS SUS CARTAS CONTRA LOS LIBERALES Y EL PRI


SACRIFICADA, MARGARITA

PUBLICITAN LIBRO CONTRA SU MARIDO Y SUS EFEBOS 


ZEDILLO Y ELBA ESTHER SIGUEN DETRÁS, PÚBLICAMENTE

EL ZEDILLATO EXHIBE SU APOYO A RAFAEL MORENO,
AL HACERLO LLEGAR AL CONGRESO CON EL "PRESIDENTE" DEL PANAL


ANAYA, DESECHADO.

EL PAN...SÓLO UTILIZADO.


AHORA EL ZEDILLATO EXALTA  A 3:

*  RAFAEL MORENO, TODAVÍA GOBERNADOR PANISTA DE PUEBLA



*  JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, EX EMPLEADO DE ZEDILLO



*  NARRO, SERVIDOR DEL MISMO ZEDILLATO



NOS QUIEREN PRESENTAR COMO "EJEMPLO", A LOS QUE DESDE LA RECTORÍA, PERMITIERON QUE LA UNAM SE CONVIRTIERA EN CUEVA DE LAS "FARC"

DE LA FUENTE, PROMOTOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA:

¿ESE ES EL EJEMPLO QUE QUIEREN DAR A LOS JÓVENES MEXICANOS? 

endeble argumento de josé luis camacho, articulista de sdp

SDP, TRAMPOLÍN DEL ZEDILLATO:
DESDE AHÍ, SUS ENCUESTAS PROYECTAN A LOS HIJOS DEL ZEDILLATO:
NARRO, RAFAEL MORENO, DE LA FUENTE...


LAS VOCES DE LA NOMENKLATURA:

Raymundo Riva Palacio:
Videgaray, el primer ministro








el


PORTAFOLIOS


 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes  16  de enero  de 2017

HORA DE ENVÍO:  7:45   A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle






POR  FIN...!

EL ÚLTIMO INFORME DE RAFAEL MORENO

TERMINA LA PESADILLA PARA LOS POBLANOS

MAQUIAVÉLICO MANEJO DE LAS CIFRAS,  PARA TRATAR DE  PRESENTARSE COMO EL MEJOR GOBERNADOR DE PUEBLA


OSORIO CHONG LE DIO PROTECCIÓN

TRATA DE ENGAÑAR EN LAS REDES SOCIALES, UTILIZANDO CUENTAS DE EMPLEADOS DE GOBIERNO



 EDITORIAL DE "LA JORNADA"

LA REALIDAD DEL SEXENIO
 
 16/01/2017 04:00

La manera en que Rafael Moreno Valle Rosas llevó a cabo su sexto informe de labores, el último de su gestión, pretendió estar enmarcado en el mundo de lo ideal, en proclamas irreales que le permitan seguir transitando en pos de la candidatura a la presidencia de la República que tanto ambiciona.

No obstante, la verdad es una y es incontrovertible. En efecto, la realidad sobre el estado de Puebla ha sido exhibida en los informes ciudadanos que han presentado a lo largo de estos años académicos, amén de organizaciones y activistas sociales.

Es así que el autoritarismo característico de Moreno Valle ha quedado a suficiencia exhibido. Lo mismo ha sucedido con sus inexistentes políticas de combate a la pobreza, la opacidad de la que ha hecho gala, la ilegalidad de muchas de sus acciones, la destrucción del patrimonio histórico, las transgresiones a los derechos humanos, el endeudamiento y la invasión de otros poderes y fuerzas políticas que le son ajenas.

En efecto, los análisis presentados demuestran que Rafael Moreno Valle Rosas ha sido el gobernador más autoritario de las cuatro décadas recientes. La manera en que condujo su gobierno fue por demás opaca, pues no se sabe sobre los contratos de obra y se ignora cómo es que está financiando su campaña.

Es así que al cierre del presente sexenio las evaluaciones sobre el nocivo desempeño del gobernador proseguirán porque los costos que este gobierno tendrá para los poblanos van a tardar muchos años en remediarse.


FRACASÓ SU EXPROPIACIÓN AL RANCHO DE LOS MAURER

textos:
* alejandro mondragón, status
* enrique núñez, intolerancia
* fermín garcía, la jornada
* editorial, la jornada




EL TEMA


EFECTO DE LA AGENDA DEL "CAMBIO CLIMÁTICO" EN EL VATICANO

'Escandaloso' ', impactante:' 
que el Vaticano invite al autor de "Population Bomb ', promotor del aborto



13 de enero de 2017 ( LSN ) - Expertos en materia de defensa de la vida y la familia están llamando "escandaloso", "impactante", "confuso" y "sorprendente" que el Vaticano invite al Dr. Paul Ehrlich, el padre indiscutible del moderna movimiento pro- aborto y del control de la población, para que presente una ponencia en una próxima conferencia del Vaticano. Toda la información te la adjunto adelante.


El hijo de Soros ha financiado las campañas del Cambio Climático
EL CAMBIO CLIMÁTICO ES BANDERA FUNDAMENTAL DEL SOCIALISMO MUNDIAL Y LO APOYA SOROS CON AMPLIOS RECURSOS FINANCIEROS


'2 + 2 puede hacer 5'? 
Confidente del Papa niega la certeza de la fe católica
life

(el texto completo, por demás interesante, te lo adjunto abajo)








LO QUE HAY DETRÁS DE LOS HECHOS



LA LUCHA POLÍTICA EN MÉXICO, COMO EN EL RESTO DEL MUNDO, NO ES PARTIDISTA

LA CONFRONTACIÓN DE FONDO ES DE PROYECTOS APADRINADOS POR ÉLITES, QUE SE ESCONDEN TRAS LOS PARTIDOS

ESTO EXPLICA LO QUE FEDERICO ARREOLA NO ENTIENDE SOBRE LA CONDUCTA DE RICARDO ANAYA EN COAHUILA

Y POR QUÉ EL PAN SIGUE JUGANDO LAS CARTAS DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA DE LA QUE HUMBERTO MOREIRA HA SIDO JEFE






LO ESCONDIDO


Finalmente las cabezas están comenzando a rodar en la Fundación Clinton
RACHEL STOLTZFOOS


La Fundación Clinton anunció que está despidiendo a 22 empleados en la Iniciativa Global Clinton, conforme a un plan para lidiar con el centro de atención negativa puesto en la organización durante la campaña presidencial de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Los despidos en vigor 15 de abril, según la Fundación Clinton en un documento presentado ante el Departamento de Trabajo de Nueva York Jueves, citando la interrupción de la Iniciativa Global Clinton. La medida es parte de un plan puesto en marcha por delante de la elección presidencial con el fin de compensar una tormenta de críticas en relación con las alegaciones pagar-a-juego durante el mandato de Clinton como secretaria de Estado.

Según los informes, los despidos fueron anunciados internamente en septiembre, por delante del sorprendente derrota de Clinton al presidente electo Donald Trump. Muchos otros empleados ya habían comenzado a buscar o aceptar otros puestos de trabajo en ese momento, ya que había quedado claro el futuro de la iniciativa se puso en duda. No está claro cómo muchos de los empleados una vez 200 fuertes podrían permanecer en la Fundación Clinton en alguna otra capacidad.

La Fundación Clinton no pudo ser contactada para hacer comentarios.


LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL






GEOPOLÍTICA



Ofensiva judía en Estados Unidos y con respaldo de la Fundación Ford




LA DERECHA ALTERNATIVA BUSCA APOYOS MUTUOS
La cumbre de Coblenza
Fernando Paz
Domingo, 15. Enero 2017 - 1:07




SE IMPONE SOBRE EL "CATÓLICO" IMPULSADO POR LOS LIBERALES-CONSERVADORES

'Le Pen es la única que es capaz de proteger a los franceses'

Marine Le Pen está de enhorabuena. Los últimos sondeos han ratificado que la candidata del Frente Nacional conseguiría ganar con una holgada mayoría en la primera vuelta que se celebrará el próximo 23 de abril en París. Tanto es así que el periódico Paris Match le otorga hasta el 26,5% de los votos en una ronda en la que se aseguraría el paso a la segunda vuelta, probablemente, con el candidato conservador, François Fillon.

 Tanto es así, que el 63% de los encuestados apuesta por el Frente Nacional mientras que sólo el 46% de la ciudadanía considera que las medidas de Los Republicanos son efectivas. "Marine Le Pen se impone como la única persona capaz de proteger a los franceses", ha asegurado la pequeña de los Le Pen en referencia a los datos publicados en el sondeo de 'Harris Interactive'.



EN HUNGRÍA
El Presidente Orbán estudia prohibir las ONG financiadas por George Soros



El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, está estudiando prohibir las organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas al multimillonarioy financiador del Partido Demócrata de Estados Unidos, George Soros, según señaló el vicepresidente del partido en el Gobierno, Szilard Nemeth.


"Utilizaremos todos los instrumentos a nuestra disposición para barrer las ONG financiadas por Soros y que sirven a los capitalistas globales y respaldan la corrección política en los gobiernos nacionales", dijo, antes de afirmar que la presidencia del republicano en la primera potencia mundial es una "oportunidad" para llevar a cabo la medida y señalar que el Parlamento húngaro va a comenzar a debatir un proyecto de ley para permitir a las autoridades fiscalizar a los ejecutivos de las ONG.

Rusia ya señaló en 2015 que dos organizaciones que forman parte de una red transnacional creada por el multimillonario -la Fundación Open Society y la Fundación de Asistencia del Instituto Open Society- eran "peligrosas" y suponían una "amenaza para los fundamentos del sistema constitucional del país y para la seguridad del Estado", y declaró a ambas organizaciones foráneas como "indeseables". La Fiscalía ordenó congelar sus activos, cerrar sus oficinas y prohibir la difusión de su material, bajo pena de fuertes multas o incluso condenas de cárcel en casos graves o reiterativos, y además prohibió a los ciudadanos y asociaciones rusas aceptar su dinero.

Soros perdió 1.000 millones de dólares por la victoria de Trump

El multimillonario húngaro, que durante décadas ha interferido en la política de Europa y de América del Norte, ha perdido cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por el mercado de valores tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU, según ha informado 'The Wall Street Journal'. Cabe recordar que Trump acusó al millonario de 86 años en campaña de ser parte de "una estructura de poder global responsable de las decisiones económicas que despojaron a Estados Unidos de su riqueza y pusieron el dinero en los bolsillos de un puñado de grandes corporaciones y entidades políticas".

Pese a que muchos expertos habían vaticinado fuertes caídas en bolsa si Trump ganaba -algo que ocurrió ya en la misma noche electoral por la incertidumbre política que generó su triunfo en las urnas-, la tendencia se corrigió a los pocos días y el índice bursátil del Dow Jones subió un 9,3%. El repunte lo pagaron los inversionistas -entre ellos Soros- que se dejaron vencer por el pesimismo y pensaron que no era un buen momento para invertir en bolsa y obtener beneficios ante la creencia de que se avecinaba una mala racha económica.

Las promesas políticas de Donald Trump de estimular las ganancias de las empresas estadounidenses y la economía del país tuvieron un efecto positivo en la recuperación del mercado del valores, y la cautela inversionista de Soros le hizo acumular pérdidas de unos 1.000 millones de dólares.

Uno de los mayores beneficiados del "efecto Trump" en el Dow Jones fue Stanley Druckenmiller, exgerente de los fondos de cobertura del Grupo Quantum de George Soros, con cuya gestión se hizo famoso en 1992 al arruinar al Banco de Inglaterra obligándolo a devaluar la libra y procurándole a Soros unos beneficios de 1.000 millones de dólares por aquello. El inversionista Druckenmiller predijo el alza de los valores bursátiles tras las elecciones y apostó completamente a contracorriente de la opinión pesimista de los expertos, lo que le reportó considerables beneficios.





LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO




El odio selectivo de Hollywood:
Meryl Streep y sus amigos aplauden a un violador de niños...pero odian a Donald Trump


por DAVID FRENCH






LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



EL DÍA EN QUE SE VOTA EN EL SENADO LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Cuarenta parlamentarios chilenos lanzan la «Bancada por la vida»


Este lunes, el mismo día en que se realizará la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en la Comisión de Constitución del Senado de Chile, cuarenta parlamentarios lanzarán la «Bancada por la vida». Infocatólica..




El Gobierno Mundial, preocupado por la labor y efectividad de las organizaciones  pro-vida y pro-familia en el mundo
PRESENTA UN INFORME
12 DE ENERO DE, 2017










El Zar de la sodomía en la ONUsobrepasa su derecho DE mandato, desde el principio


onu-lgbt-720x400El controvertido "experto independiente de la ONU sobre la protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género", Vitit Muntarbhorn , parece bastante interesado en operar a toda prisa para volver a definir, ampliar y sobrecarga, su mandato. Sólo unas semanas después de haber sido confirmado en su puesto solamente por una minoría de los miembros de la ONU en la Asamblea General (con un voto por mayoría, ya sea en contra de su mandato o abstenerse), convoca a una consulta "en la definición del alcance de su trabajo, el establecimiento prioridades y desarrollar estrategias eficaces " .






EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA


¿Está la masonería tras el ciberataque a personas del Vaticano?
El Olivo
15 enero, 2017


Giulio Occhionero, de 45 años, y su hermana, Francesca Maria Occhionero, de 49, fueron arrestados por la policía italiana tras un ciberataque que afectó las comunicaciones de importantes instituciones y personalidades italianas, así como computadoras del Vaticano.
Los hermanos, que también trabajan como ingenieros y tienen residencias en Londres y Roma, son acusados de acceder ilegalmente a información clasificada, así como romper e interceptar sistemas de tecnología de información y comunicación de datos.
El ataque cibernético habría afectado a cerca de 18.000 cuentas, incluyendo la computadora usada por el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, y otros ordenadores en una casa de invitados del Vaticano que son usadas regularmente por prelados que visitan Roma.


El resto de la noticia la pueden encontrar en el siguiente enlace:



LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA





LA ECONOMÍA


Al Banco Espírito Santo se lo cargó… la masonería portuguesa

Sí, sabemos que el título les ha impactado pero les aseguro que sabemos de lo que hablamos.
La familia Espírito Santo Salgado no son santos, pero sí de origen católico, algo muy mal visto por la clase política emergente nacida en los años ochenta y del que el recientemente fallecido Mario Soares era un ejemplar insigne de masoncete.
Soares era masón y los masones son los pesos pesados de la izquierda -ojo, y la derecha portuguesas-. Y no les gustaba el Banco Espírito Santo y, sobre todo, la familia de raigambre católica Espírito Santo (con más pasado cristiano que presente, esa es la verdad, pero…).
Y ciertamente fueron malas las inversiones de la familia Espírito Santo Salgado, pero una cosa es que un banco meta la pata en operaciones -de ese agujero casi siempre se sale- y otra que se entre en la rueda más mortífera para las entidades: las ampliaciones forzadas de capital.
Ocurrió cuando los representantes del Banco de Portugal, controlado por la masonería, forzaron al Banco Espírito Santo a ampliar capital en lugar de reducir tamaño, que era lo sensato. Al final, el banco ha sido desguazado y ha quedado en manos del Estado. Las pérdidas las han pagado los portugueses pero los masones se han hecho con el control y ahora tratan de dar el pelotazo (Novobanco y el banco malo). Un proceder muy ilustrado, muy masónico, muy jetas.
Hispanidad


AMARRAN INVERSIONES POR $2,600 MILLONES

Existen diez empresas interesadas en invertir en la frontera y cinco más en la zona sur de Tamaulipas, de química, petroquímica y eólica, así como del sector electrónico
 8:49 AM / 14 DE ENERO, 2017 / TERESA MACÍAS





LA HISTORIA




EL SINDICATO PETROLERO, UN EMPORIO EN EXTINCIÓN

“La Quina”, en los días de esplendor de PEMEX concentró un poder sin límites y una enorme fortuna en el Sindicato, que tras su caída se esfumó por la rapacidad de sus sucesores; hoy,...
 6:46 AM / 15 DE ENERO, 2017 / ESPECIAL EXPRESO



CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Del imperio sindical construido por ‘La Quina’, cacique sindical del corporativismo priista del siglo pasado, ya nada queda.

De ser un sindicato poderoso e influyente bajo el cacicazgo de Joaquín Hernández Galicia, el gremio petrolero ahora es una organización sin fuerza, débil, a la deriva, en virtual proceso de liquidación laboral con la conducción del millonario senador Carlos Romero Deschamps.
((El reportaje, completo, lo adjunté abajo)



LA CIENCIA



EL ARTE




LA LITERATURA



LA MENTE




LA SALUD




LOS PERSONAJES


Los éxitos de Obama: la primavera árabe

En Irak y Afganistán no hizo nada y la situación empeoró. Afganistán es un Estado sumido en el terrorismo y los del Daesh perpetran atentados en Bagdad, sobre todo contra los chiítas, un día sí  y otro también. Obama, eres un genio.
En Egipto, el poco saliente presidente apoyó a los fanáticos disfrazados de solidarios, a los Hermanos Musulmanes. Provocó un golpe Estado militar y el país camina entre la legalidad forzada y el terrorismo anticopto (anticristiano).
En Libia, el mayor éxito de Obama y Hillary, Estados Unidos se cargó al dictador Gadafi para sustituirlo por las hienas del Estado Islámico, que son mucho peores que Gadafi. De postre, su embajador fue sodomizado, torturado y asesinado por los nuevos amos del país, que llegaron al poder gracias a Estados Unidos y Europa.
¿Qué me dicen del Yemen, la gran guerra olvidada? Estados Unidos apoya a Arabia saudí, el sunismo más salvaje tras el ISIS, en una guerra de una crueldad extrema donde los de la tierra del profeta masacran a los chiítas.
Y así podríamos seguir contando. Lo único bueno de Obama fue la paz firmada con Irán. Pero como ahora Teherán se ha coaligado con Rusia contra el ISIS, tampoco le gusta.
Es un tipo exitoso el presidente saliente. Donde sí ha tenido éxito, y esto no es coña, es en el apoyo que ha tenido de los medios informativos. Ahí es medalla de oro.
Hispanidad







LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER



Persecución contra los cristianos. 
El islam tiene la medalla de oro, pero el hinduismo, la plata


13/01/2017 13:12 en Confidencial,
  • En el mundo, hay 215 millones de cristianos perseguidos en distinto grado (“muy alto, alto o extremo”) por su fe.
  • Los musulmanes son los más violentos contra los cristianos, pero los hindúes son una gran amenaza que va a más.
  • En Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen y Eritrea la persecución es extrema.
  • Mientras que India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam son los países donde más crece la persecución.
  • El Índico es la sede del hinduismo, es decir, del panteísmo…  que odia al cristianismo.
  • En 41 de los 50 países estudiados, los cristianos son una minoría vulnerable, ya que representan a menos del 15% de la población.
  • Corea del Norte está a la cabeza en la lista de persecución por decimosexto año por un “régimen dictatorial sin precedentes en su hostilidad”.
En la persecución a los cristianos, el islam tiene la medalla de oro, pero el hinduismo, la plata. En el mundo hay 215 millones de cristianos perseguidos en distinto grado (“muy alto, alto o extremo”) por su fe, según un estudio de la organización Puertas Abiertas. Los musulmanes son los más violentos contra los cristianos, pero los hindúes son una gran amenaza que va a más.
Los diez países en los que los cristianos sufren persecución extrema son Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen y Eritrea. En el puesto 41 está México y en el 50 Colombia, recoge Aciprensa. Mientras que India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam son los países donde más crece la persecución.
Esto último no es baladí, pues el Índico es la sede del hinduismo, es decir, del panteísmo…  que odia al cristianismo. Además, en India se ha convertido en una mayor amenaza para los cristianos desde que Narendra Modi, del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, asumió el cargo de primer ministro a finales de mayo de 2014. Recuerden que los Gandhi eran nacionalistas indios, pero no nacionalistas hindúes como Modi, que son términos que se tienden a confundir pero son muy distintos.
Esta información aparece en el estudio de la organización Open Doors, (Puertas Abiertas) y que se presentó el pasado miércoles 11 de enero en Madrid (España), en el que se señala además que uno de cada 12 cristianos sufren una persecución alta, muy alta o extrema por su fe, en total 215 millones de cristianos en el mundo. Una cifra que ha aumentado en los últimos años.
La lista Mundial de la persecución 2016, que incluye los datos desde el 31 de octubre de 2015 a la misma fecha de 2016, se presentó en la sede de Open Doors (Puertas Abiertas) en España junto con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). El informe está realizado con encuestas de expertos locales en 50 países y cataloga la persecución según la presión que sufren los cristianos en el ámbito privado familiar, social, eclesial y nacional.
En estos 50 países habitan un total de 4.830 millones de personas y el número aproximado de cristianos en esos países es de 650 millones (13%), de ese total.  Puertas Abiertas considera que 215 millones sufre un grado de persecución “muy alto, alto o extremo”.
En 21 países de los 50 estudiados, la población cristiana experimenta un alto nivel de persecución. En 41 países de esos 50, los cristianos son una minoría vulnerable ya que representan a menos del 15% de la población total.
Corea del Norte está a la cabeza en la lista mundial de persecución por decimosexto año consecutivo por un “régimen dictatorial sin precedentes en su hostilidad” hacia los cristianos. De hecho es el país donde más peligroso es tener una biblia porque supone “con casi total seguridad el traslado a un campo de trabajo forzoso, en muchos casos no solo a nivel individual, sino para toda la familia”, también donde más difícil es tener un entierro cristiano y en donde los cristianos sufren más acusaciones de blasfemia ya que no arrodillarse ante las estatuas de la familia Kim es considerado como tal.
En países como Somalia, Afganistán, Yemen y Maldivas las autoridades y las tribus, familias y clanes toman como responsabilidad personal matar al cristiano si encuentran una biblia en su posesión.
En Maldivas, por ejemplo, según precisa el informe, tan solo se puede practicar el cristianismo si se es extranjero y bajo estrictas regulaciones por lo que “es imposible enterrar a un familiar de manera cristiana y vivir para contarlo”.
Yemen está en el puesto 9, mientras que en el informe del año pasado ocupaba el puesto 11. Según precisa Boyd-MacMillan, en este país “la conversión a otra religión puede ser castigada con la muerte. Los cristianos han sido controlados activamente y asesinados por milicias musulmanas suníes. La guerra ha causado un fuerte cambio y aumento de la persecución y ahora los perpetradores son mayormente los extremistas islámicos”.
Según los datos de este nuevo estudio, la mitad de esos 215 millones de cristianos perseguidos se concentra en India, Etiopía, Nigeria y China. Solo en Asia hay unos 100 millones de cristianos perseguidos.
Según Open Doors el auge del nacionalismo religioso ha provocado una intensa oleada de persecución de cristianos en los países del sur y sureste asiático, ya que es la zona en la que más rápido ha crecido la persecución religiosa.
En el caso de la India, el surgimiento y llegada al poder del partido Bharatiya Janata Party (BJP) en el año 2014 ha desatado, según el informe, el fervor nacionalista religioso hindú. Según declaró el director de Investigación Estratégica de Open Doors International, el doctor Ron Boyd-MacMillan el nacionalismo religioso ha ido cogiendo fuerza en la India desde la década de los 90 y añade “los extremistas hindúes están realmente en el poder, las multitudes extremistas pueden hacer lo que quieran en el país y la Iglesia cristiana es grande así que se produce una gran cantidad de incidentes”.
Se estima que en el norte de la India viven 40 millones de cristianos entre la opresiva discriminación y la violencia destructora de los extremistas hindúes.
José Ángel Gutiérrez




LOS HECHOS DE ACTUALIDAD





¡Morena, el PAN y el PRD defienden a Carlos Salinas!
12-01-2017 04:44 PM


A días de asumir oficialmente la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump confirmó lo que había repetido durante toda su campaña electoral: el magnate tiene la firme convicción de construir un muro en la frontera con México y de que sea nuestro país quien pague por ello.

Además, Trump también dio indicios de mantenerse firme en la idea de renegociar el TLCAN. Dijo que aunque ama a México y a su gente, no permitirá que sigan aprovechándose de su relación con Estados Unidos.

Es decir que la renegociación del acuerdo comercial más importante que tiene México es inminente. Y por tanto, también es inminente que no sólo el Gobierno Federal, sino políticos de todos los partidos salgan en su defensa.

Al respecto, son curiosas las vueltas que da la vida. Porque al defender al TLCAN, políticos y partidos de todos los colores le darán la razón a su creador: el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Con el mismo oportunismo político que hace años llevó al PRD a oponerse a la firma del TLCAN, hoy en día tanto la izquierda como la derecha insisten en la necesidad de defender el tratado de los embates de Trump. Con sus matices, todos coinciden en que el acuerdo comercial debe permanecer en lo fundamental; los más atrevidos proponen hacerle algunas modificaciones, pero ya nadie cuestiona la necesidad de su existencia porque queda claro que es uno de los pilares de la economía mexicana.

Es decir que, tácitamente --porque la mezquindad política es demasiado grande para hacerlo de forma explícita-- el PAN, el PRD y --por supuesto-- también Morena darán la razón al jefe de “la mafia del poder” al defender el TLCAN.

Defenderán la creación de Salinas, y por lo tanto, también el lugar en la historia de uno de los políticos más polémicos del país. Porque a Salinas se le podrán achacar muchos males, pero también habrá que reconocer que acertó al concretar el acuerdo económico que hoy en día sostiene la economía mexicana.

Y en tiempos en que por oportunismo político prácticamente todos los partidos de oposición embisten en contra de las Reformas Estructurales, cabe preguntarse: ¿no será que, como ocurre ahora con el TLCAN, en el futuro llegará el momento en que los detractores del actual gobierno defiendan sus creaciones?.



José Narro y/ Juan Ramón de la Fuente pueden regresar la presidencia de la república a la UNAM
JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO@jlca007dom 15 ene 2017 18:37

José Narro y Juan Ramón de la FuenteFoto propiedad de: Internet



Sin duda que dos personajes que se han inscrito muy seriamente en el juego de la sucesión presidencial 2018 son dos ex rectores de la UNAM: Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles.
Lo han hecho sin aspavientos y sin recurrir a las malas artes de la política que caracterizan a ciertos dirigentes partidarios a algunos de los precandidatos presidenciales ciudadanos o pertenecientes a alguna organización partidaria.
Tanto Narro como Juan Ramón son considerados presidenciables por sus respectivos méritos ciudadanos, en el servicio público y en la academia.
La UNAM desde que Carlos Salinas de Gortari llegó a la presidencia de la república no ha vuelto a producir un primer mandatario.
Después de Salinas ocupó la presidencia de la república un egresado del IPN como fue Ernesto Zedillo.
A Zedillo le siguió Vicente Fox, quien obtuvo el título de licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana ya cuando prácticamente había rebasado los límites de la tercera edad.
Luego llegó a Los Pinos Felipe Calderón, cuya alma mater es la Escuela Libre de Derecho.
Y ahora es primer mandatario Enrique Peña Nieto que proviene de la Universidad Panamericana.
Con Juan Ramón de la Fuente, que puede ser el factor que aglutine a varios partidos encabezados por el PRD, la UNAM vuelve a poner en la palestra de la sucesión presidencial a uno de sus egresados que además cumplió con mucho éxito dos periodos como rector de la máxima casa de estudios.
Y un viejo compañero de luchas universitarias, políticas y dentro de la administración pública de Juan Ramón de la Fuente, José Narro Robles, actual titular de Salud, apareció en varias encuestas como el priísta más conocido por los electores y también como el mejor posesionado.
Narro también encabezó la UNAM en dos brillantes periodos.
Tanto Juan Ramón de la Fuente como José Narro Robles están por ello compitiendo seriamente, cada quién en sus latitudes, por ser candidatos a la presidencia de México.
Cumplirían un doble anhelo en caso de lograrlo: gobernar a su país con principios reconocidamente progresistas y regresar a la UNAM el prestigio de tener a uno de sus egresados en Los Pinos nuevamente.
Hay tres escenarios posibles en el proyecto presidencial de los dos ex rectores de la UNAM mencionados.
1.- Que cada uno compita por un partido diferente. José Narro sería candidato a presidente de México postulado por el PRI y Juan Ramón de la Fuente un candidato ciudadano que reforzaría la presencia de partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano o el Partido del Trabajo.
2.- Otro escenario sería que Narro o Juan Ramón declinara en favor de quien cualquiera de ellos estuviera mejor colocado en las encuestas más confiables de México. Ya fuera con la figura de una coalición de partidos o como un candidato independiente al que se le sumaran algunas de las fuerzas políticas más representativas del espectro partidista nacional. Incluyendo al PRI en esa posible coalición.
3.- Que MORENA se uniera a un proyecto progresista encabezado por cualquiera de los dos ex rectores de la UNAM si los números de los sondeos los ubican por encima de Andrés López Obrador. Un supuesto que no debe ser descartado porque el tabasqueño en ESTE MOMENTO el líder en las preferencias electorales.
Desde mi punto de vista éste último escenario es el más improbable de los tres planteados.
Pero tanto Narro como Juan Ramón son personajes de una estatura moral intachable y poseedores de un discurso progresista que, la verdad, es más lógico y aceptable que el fundamentalista de Andrés Manuel.
Poco tendremos que esperar para observar cómo se desarrolla la posibilidad de que los dos ex rectores de la UNAM, que por cierto siguen siendo grandes amigos, compitieran por la presidencia encabezando diferentes organizaciones políticas. O que se diera una alianza entre dos personajes que ya maduros, pensarán en México por encima de sus personales deseos de poder.


El último informe, por fin



ENRIQUE NÚÑEZ

El problema del último informe no son los números, sino la maquiavélica forma de acomodarlos para convertir a un estado sumido en la pobreza, represión y abandono, en un auténtico paraíso.
Quienes escucharon ayer a Moreno Valle —sin vivir en Puebla—, seguramente imaginaron que habitamos alguna ciudad de Suiza, o de otro país del primer mundo.
Lamentablemente los poblanos sabemos que la llamada transformación de Puebla se redujo a un estupendo programa de decoración de la zona de Angelópolis.
En una próxima entrega, abundaré en la obra que nos hereda este gran decorador, quien no escatimó recursos con tal de mejorar la imagen de la zona cara de nuestra capital.
Regresando al informe, uno de los puntos donde el Señor de Los Cerros me dejó sin habla fue cuando aseguró que disminuyó la deuda pública del estado en más de 700 millones de pesos.
Se necesita tener huevos para decir que le bajaste la deuda a Puebla, cuando en realidad la incrementó a más de 150 mil millones de pesos pagaderos a 30 años.
Lamentablemente no hubo un solo diputado que en sus participaciones se atreviera ni a medio tocar este tema.
Afortunadamente, en ese esquema anquilosado de los informes, los posicionamientos de los partidos son menos escuchados que la Hora Nacional, por lo cual no trascienden ni irritan a nadie por su entreguismo a ultranza.
Y es que no puedo entender cómo al hablar de seguridad no se aborde el tema de la franja del huachicol.
O cuando se toque la gobernabilidad, no se critique la represión, la persecución y los más de 100 presos políticos.
También resulta inconcebible que al abordar los programas sociales se evada el aumento de pobres en el estado.
Y de la misma forma, podemos citar ejemplos de retroceso en educación, salud, administración de justicia, infraestructura, transporte, ecología, cultura y más.
Lo que vimos ayer no es otra cosa que un absurdo y ridículo ritual, por el que debemos sentirnos avergonzados.
Ya es tiempo de que, así como han ido desapareciendo otras absurdas ceremonias, los informes sean cancelados en todos los niveles de gobierno.
Para fortuna nuestra, cada vez trascienden menos por el desprecio de una sociedad que vomita estos rituales al Tlatoani.
Hacer cuentas de lo que nos cuesta a los mexicanos cada informe, con los suntuosos escenarios, la publicidad desmedida, el desfile aéreo de gobernadores, funcionarios federales y uno que otro invitado especial, nos llevaría a resolver una buena parte de los problemas de pobreza y marginación que Moreno Valle deja pendientes.
Quizá el único punto rescatable de este informe es que fue el último.
Y le guste o no, con la ceremonia de ayer, su mandato —aunque en el papel le queden 15 días— ayer se terminó.
Desde esta mañana lo único que le queda a Rafael es cortar uno que otro listón y vaciar Casa Puebla.
El sexenio terminó.

Con retuits intentan apuntalar sueño 

presidencial de RMV

ANA JENNIFER DE LA FUENTE@ajdelafuente15, ENE 2017 A LAS 23:13

En Nueva York los migrantes mexicanos se manifestaron contra el mandatario poblano y le recordaron que su LeyBala cobró la vida de un menor en Chalchihuapan hace más de 2 años. 

Con frases como El Cambio Es Posible y Para México lo mejor está por venir, el mandatario Rafael Moreno Valle concluyó su sexto y último informe de gobierno e intensificó su campaña para conseguir la candidatura presidencial por Acción Nacional en 2018.

Desde las cuentas personales de políticos poblanos, medios locales como Puebla Noticias y Sexenio, así como dependencia morenovallistas, se intentó posicionar el hashtag #ElCambioEsPosible, etiqueta que se posteó de forma inicial en @RafaMorenoValle.

De acuerdo con Keyhole, una herramienta para medir los HT, el mayor número de impactos (88.8 por ciento) provino de los retuits; el detalle también lo ofrece Tweetbinder, quien señala que 93 % de los tuits que tiene el #ElCambioEsPosible son resultado de RT.
La misma herramienta señala que las cuentas que más aportaron a los impactos del hashtag oficial fueron las de: Sexenio Puebla, Sexenio Ciudad de México, Regios con Moreno Valle, SEP Puebla, Martha Erika Alonso, Luis Banck, Genoveva Huerta, Panistas con RMV, Salvador Escobedo, Patricia Leal, Susana Riestra, Sedeso Gob. Puebla, Luis Villarreal y Tony Gali.
Asimismo, Tweetbinder, que sólo mide las últimas 2 mil publicaciones, coincide en señalar que Sexenio MX y Sexenio Puebla fueron las cuentas que más aportaron, aunque suma la del senador Javier Lozano y la del Ayuntamiento de Puebla. 

Protestas hasta en NY
Las protestas contra el gobernador Rafael Moreno Valle traspasaron las fronteras del país y llegaron hasta Nueva York. Este domingo, los migrantes mexicanos se apostaron afuera de la New York Public Library (NYPL), ahí recordaron la muerte del menor José Luis Tlehuatlie a causa de la LeyBala que propuso y aplicó el mandatario en el violento desalojo de Chalchihuapan el 9 de julio de 2014.
Alrededor de las 18 horas se registró otra protesta, ahora en Times Square. Teniendo como fondo una sucursal de la cadena de hamburguesas Mc Donald’s, los migrantes mexicanos repudiaron al mandatario poblano: “Tenemos aquí un ejemplo, este criminal, Rafael Moreno Valle, el gobernador Bala es sólo un ejemplo de esta corrupción”.


CUITLATLÁN

Gobernación y el PRI nacional dieron 

protección al sexto informe de RMV

 16/01/2017 04:00  
 por Fermín Alejandro García

Cuentan que desde hace un par de semanas, se cuidó desde el Palacio de Cobián –sede de la Secretaría de Gobernación federal– y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que no hubiera ningún factor que alterara el desarrollo del sexto y último informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como una muestra de que el priismo ve al mandatario poblano como un aliado en la formación de un frente común contra el avance electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Desde esas instancias nacionales se dio la orden de que no podía haber la más mínima crítica a los seis años de administración morenovallista, ni de legisladores ni dirigentes del PRI, de organizaciones priistas o funcionarios del gobierno federal. Particularmente se vetaron los temas del endeudamiento público del estado, la violación a los derechos humanos y los indicadores de marginación y pobreza.

Por esa razón en la bancada del PRI, del Congreso local, se eligió a Francisco Jiménez Huerta, quien es el diputado más gris, para que fijara la posición priista en la sesión del informe. El legislador efectivamente salió a halagar las cifras de desarrollo social y económico de la administración morenovallista, ignorando temas torales, como ha sido la persecución contra priistas que participaron en la campaña electoral de Blanca Alcalá.

Otra muestra de ese halo protector, es que hace tres o cuatro meses los diputados federales del PRI organizaron en la ciudad de México una rueda de prensa en la que llevaron al académico de la UAP, Eudoxio Morales, para que expusiera como la deuda oculta del morenovallismo, que incluye los pasivos de los Proyectos de Prestación de Servicios, podría ser superior a los 70 mil millones de pesos; que es una cifra desproporcionada frente a los 8 mil millones de pesos de deuda histórica que dejó el gobierno de Mario Marín Torres.

Este domingo Moreno Valle se solazó en varias ocasiones al sostener que la deuda pública en su mandato no creció, que al revés se redujo en 742 millones de pesos, lo que significó una disminución de 36 por ciento de la deuda per cápita. Ante esas cifras hubo un silencio complaciente, de los diputados priistas que no hace mucho en la Ciudad de México denunciaban que los pasivos del estado han tenido su mayor crecimiento histórico.

Dicha complicidad priista llevó a que casi en la parte final del mensaje que Moreno Valle leyó en el acto realizado San José Chiapa –en la Ciudad Modelo de Audi–, con una sonrisa de mucha satisfacción, hiciera un alto en su discurso, improvisara y puntualizara: cada año del sexenio hubo menos deuda y superávit de las finanzas públicas.

La anterior frase se dio frente a la mirada congelada de los legisladores priistas que estaban maniatados y sabedores de que esa afirmación es una fantasía frente a los 25 mil millones de deuda en Puebla que ha registrado la Auditoría Superior de la Federación.

Ese silencio y protección que el priismo ha brindado a Moreno Valle y que le permite mostrar una realidad fantasiosa del estado de Puebla, constata la denuncia que hace un par de semanas hizo Andrés Manuel López Obrador del pacto que existe entre el mandatario poblano y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari –quien sigue moviendo los hilos del PRI y la administración de Enrique Peña Nieto–, para formar un frente común que impida al tabasqueño y líder de Morena ganar la elección presidencial del año 2018.

El subconsciente morenovallista

No solamente el comportamiento cómplice de los priistas denotó que Moreno Valle llegó al final del sexenio con la protección de Los Pinos, sino el subconsciente morenovallista así lo mostró:

La sonrisa más efusiva que ofreció el gobernador de Puebla este domingo fue el inicio de su mensaje en San José Chiapa, cuando agradeció “el apoyo incondicional” que le dio el presidente Enrique Peña Nieto.

A lo largo de la trasmisión del informe en el canal de televisión oficial del gobierno de Puebla, por lo menos en tres ocasiones aparecieron imágenes del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, junto con al gobernador. Alguien podría argumentar que esas imágenes corresponden a cuando el priista era directivo de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo en política la forma es fondo y parece que alguien quiso exhibir al dirigente tricolor muy cerca del mandatario poblano.

En cambio Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN y rival de Moreno Valle en la lucha por la candidatura presidencial del albiazul, nunca apareció en los promocionales del gobierno.

Tampoco nunca se vio –en las imágenes del informe– a Felipe Calderón Hinojosa, quien como presidente de México le dio el mayor impulso a los proyectos de obra de Rafael Moreno Valle Rosas, ya que ambos coincidieron dos años en el poder.

Otro descuido del subconsciente morenovallista es que en hasta ocho ocasiones en los dos actos por el informe el mandatario habló siempre del segundo piso de la autopista México–Puebla como una obra suya. Es la construcción que más se repitió en las imágenes de televisión, pese a que fue un proyecto del gobierno de la República, financiado en su mayor parte por fondos federales y un compromiso de campaña de Enrique Peña Nieto.

Eso constata que quedó en el olvido, rebasada, vilipendiada, la orden que en 2013 dio Enrique Peña para el caso de Puebla que consistía en que todas las obras con fondos federales se colocaran placas informativas para dar a conocer que eran proyectos efectuados con dinero del gobierno de las República. Al final pasó todo lo contrario, la administración morenovallista siempre se apropió de toda acción del Poder Ejecutivo federal.
Por eso el cierre del informe de Moreno Valle lanzó una frase dirigida contra López Obrador: “El ciclo de la post–verdad se ha manifestado a nivel global, a través del surgimiento de movimientos populistas tanto de izquierda como de derecha, que mienten como estrategia política alimentando resentimientos y dirigiendo odio hacia aquellos que han sido seleccionados como enemigos a modo. México no es ajeno a este fenómeno. El populismo habla en nombre del pueblo, miente sin pudor alguno, ataca a los que no comparten el pensamiento único y sobresimplifica tanto problemas como soluciones”.
Lo que muestra que Moreno Valle y el PRI comparten intereses. Y que en Puebla, el priismo está domesticado por el morenovallismo.






Fracasa la expropiación del rancho de los Maurer


Por Alejandro Mondragón
La justicia federal amparó en definitiva a la familia Maurer contra la expropiación de 747 hectáreas de la ex hacienda Tamariz, ejecutada por el gobierno de Rafael Moreno Valle en abril del 2014.
La administración morenovallista pretendió despojar de su patrimonio a Los Maurer, bajo el argumento de “utilidad pública”, enfocada a la instalación de un parque industrial que concentre a los proveedores de la armadora alemana Audi, que se instaló en San José Chiapa.
La ex Hacienda Tamariz, donde se encuentra una planta productora de lácteos, está registrada a nombre de Emilio Maurer Bretón, Carlos Víctor Maurer Suárez, Amelia Maurer Suárez, María Eloina Maurer Espinosa, Juan Carlos Maurer Bretón y Luis Maurer Espinosa.
Con esta familia se ejecutó la llamada Expropiación Exprés, avalada por el Congreso del Estado, a través de la cual se realiza la adjudicación de cualquier predio o inmueble que se considere susceptible de interés público (caprichos del grupo gobernante), sin que medie notificación previa por escrito.
Los amparos promovidos por la familia se encuentran en los expedientes 632/2014 y 633/2014. La expropiación de los predios localizados en Nopalucan fue decretada por el gobierno del estado de Puebla.
Los recursos presentados ante los juzgados federales impugnan como primer acto de aplicación la Ley de Expropiación del estado, reformada el pasado 11 de marzo, a fin de permitir al gobierno estatal incautar bienes inmuebles o predios bajo el argumento de la “inmediatez y urgencia”, sin que medie notificación previa por escrito.
El rancho Tamariz es una propiedad productiva, dedicada a actividades agropecuarias y no es una propiedad ociosa.
NOTA BENE
Llegar abrazado al Congreso del Estado del líder del Panal, Luis Castro, en lugar del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, parece confirmar que Rafael Moreno Valle seria candidato turquesa en 2018 para luchar por el voto útil de los priistas afines a Peña Nieto.





En la librería Gandhi la prueba de que Margarita falla y pierde al hablar de Pemex
FEDERICO ARREOLA@FedericoArreoladom 15 ene 2017 10:37

El desastre de las gasolinas viene del PANFoto propiedad de: Internet
En la página de internet de la librería Gandhi se encuentra una de las demostraciones mejor realizadas acerca de por qué fue un error de Margarita Zavala no hacer ninguna autocrítica en su video del gasolinazo, en el que culpó de la crisis al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto... ¡y también a Andrés Manuel López Obrador!
Con honestidad, Margarita debió haber admitido que el gobierno de su marido, Felipe Calderón, fracasó en la política energética, no solo por su incapacidad para lograr una reforma conveniente para México, sino también, y sobre todo, por no haber combatido la corrupción.
Y, por supuesto, la señora Zavala abusó al involucrar en sus críticas al único político destacado de la actualidad que no ha participado en los gobiernos panistas y priistas que han administrado, bastante mal, el patrimonio petrolero de México.
En la página de Gandhi se habla de un libro, 'Camisas azules, manos negras: el saqueo de Pemex desde Los Pinos'. La autora es Ana Lilia Pérez y lo edita Grijalbo Mondadori.
Se lee en www.gandhi.com.mx lo siguiente:
1.- "La inclinación de miembros del PAN al latrocinio y al abuso alcanza hasta a los mejores, o quienes parecían ostentar ese título hasta que la indagación persistente de Ana Lilia Pérez los puso en su lugar". 
2.- "Hablar de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante las administraciones panistas es sinónimo de corrupción: presidentes de la República que ordenan la asignación de contratos para beneficio de sus allegados, secretarios de Estado que influyen en las asignaciones para sus empresas familiares y las de los amigos que financian sus campañas políticas, gobernadores que cabildean negocios para trasnacionales, legisladores dueños de pequeños negocios que se transforman en grandes fortunas, directores que reciben sobornos de contratistas".
3.- "Corrupción e impunidad en Pemex van de la mano. Entre diciembre de 2000 y 2009, de manera directa o a través de sus emisarios, Vicente Fox Quesada, Marta Sahagún y sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca, Felipe Calderón Hinojosa, César Nava Vázquez, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Jorge Nordhausen, Diego Fernández de Cevallos, Francisco Barrio Terrazas, Eduardo Romero Ramos, Rosendo Villarreal, Jesús Reyes Heroles, Raúl Muñoz Leos, Luis Ramírez Corzo, Carlos Morales Gil, Rafael Beverido Lomelín, Néstor García Reza, entre otros personajes incluido el temible Guillermo González Calderoni, protector y socio de los cárteles de Juárez y del Golfo cruzaron el umbral del edificio corporativo en Marina Nacional en busca de jugosos negocios".
4.- "Muchos de ellos trascendieron en escándalo. En todos privó la impunidad. 'Camisas azules, manos negras' es un crudo testimonio que comprende nueve años de investigación de una periodista dedicada a escrutar la corrupción en Pemex, soportada con fuentes vivas y documentales de alto nivel, expedientes de auditorías clasificados como confidenciales en la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación; así como decenas de entrevistas, testimonios y recorridos por las regiones petroleras en tierra y en plataformas, además de las revelaciones de altos funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, que desnudan los negocios privados de los hombres públicos".





Anaya, traidor, vende el PAN de Coahuila al PRI de Moreira
FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolasáb 14 ene 2017 17:38

Apesta el señor AnayaFoto propiedad de: Internet




Parientes
“Dos hombres traicionados por la misma mujer son algo parientes”. En internet atribuyen la frase a Albert Camus.
En México, el gran maestro de la traición en la política es Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Podríamos decir, en la lógica de Camus, que dos panistas traicionados por Ricardo Anaya son algo parientes, digamos que primos segundos.
Anaya acaba de traicionar a Luis Fernando Salazar, aspirante a candidato del PAN a gobernador de Coahuila.
Antes había traicionado a Gustavo Madero y, más recientemente, a Rafael Moreno Valle.
Salazar, Madero, Moreno Valle, todos ellos son en algo parientes.
A la misma familia pertenecen también los gobernadores del PAN –Miguel Ángel Yunes, Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, José Rosas Aispuro, Carlos Mendoza y Martin Orozco–, que motivados por Ricardo Anaya manifestaron su apoyo a Luis Fernando Salazar.
¿A qué está jugando el dirigente del PAN?
 Sin duda, a favorecer al PRI de Coahuila. No puede decirse otra cosa luego del regalo que los priistas acaban de recibir de parte del mero jefe de los panistas, Ricardo Anaya: imponer como candidato albiazul al más desprestigiado militante de Acción Nacional.
Es que, en efecto, en Coahuila el PAN ha impuesto como candidato a gobernador a Guillermo Anaya, toda una fichita:
1.- Ha sido (un desastre como) diputado federal, senador y presidente municipal de Torreón.
2.- Cercano al ex presidente Felipe Calderón, aunque distanciado porque Anaya siempre ha optado por el más fuerte: estuvo con Calderón, pero después, ya fuera de la Presidencia el esposo de Margarita Zavala, con Gustavo Madero y Ricardo Anaya.
3.- Claramente es el plan b del gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, al que no ha criticado para nada en los últimos meses; en la oposición han dejado correr la especie de negocios conjuntos.
4.- Durante el gobierno de Felipe Calderón se denunció que los delegados federales de Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, especialmente los de Comunicaciones y Transportes levantaban cuotas para su promotor, Guillermo Anaya, muy cercano entonces al secretario Juan Molinar Hocacitas, que en paz descanse.
La denuncia de Luis Fernando Salazar
1.- Está amañada la encuesta con la que el PAN trata de imponer a Guillermo Anaya.
2.- Salazar participó en el proceso de buena fe, pensando que se recogería la opinión de todos los sectores, sin embargo, el proceso estuvo descompuesto y lleno de irregularidades.
3.- Luis Fernando Salazar dice que se manipuló el cuestionario y que el levantamiento excluyó a sectores que solo podían contactarse a través de Facebook.
Problemas para el PAN
La rebelión del senador y aspirante panista complicará las posibilidades del PAN.
El PRI ha recibido oxigeno puro con la mala decisión que tomó Ricardo Anaya al traicionar a Luis Fernando Salazar.
También crecerán el candidato independiente Javier Guerrero, y el de Morena, Armando Guadiana.
La Sota
En Coahuila todo el mundo dice que el empuje que ha recibido de parte del PAN el candidato priista, fue una operación política en la que participó una excolaboradora de Felipe Calderón, Alejandra Sota, recientemente contratada por el gobernador Rubén Moreira con vista a la elección de junio.
¿Alguien recuerda que Josefina Vázquez Mota la llamó "la pinche Sota"? Josefina sabía de lo que hablaba.
En fin, que Ricardo Anaya, como el alacrán, no puede dejar de ser leal a su naturaleza: la de un traidor que apesta.






La encuesta “Chong”


Por Valentín Varillas
En el escritorio del secretario de gobernación federal ya se encuentra la “Décimo Tercera Encuesta Presidencia de la República”, que mide preferencias electorales rumbo al 2018.
Se trata del primer ejercicio estadístico de este tipo levantado por el gobierno federal en este 2017.
Es una encuesta nacional, consistente en 5 mil 275 entrevistadas realizadas entre el 6 y el 9 de enero, a través de un muestreo aleatorio simple basado en secciones electorales.
El margen de error, según los realizadores, es del orden de +/- 4%.
La encuesta confirma muchos de los pronósticos que la mayoría de los mexicanos vaticinan en torno al resultado del próximo proceso electoral federal, pero contiene algunas “sorpresas”, que a simple vista parecen inexplicables.
Por ejemplo, cuando mide el posicionamiento de los partidos políticos, sin mencionar al posible candidato o candidata, el Partido Acción Nacional aparece en el primer lugar con 20.73% de las preferencia, seguido por el PRI con 16.77% y abajito de él, Morena con 16.06%.
En contraparte, la encuesta demuestra que el PRI es el partido más odiado del país.
Y es que, en la pregunta de ¿por cuál partido definitivamente no votaría nunca?, el PRI arrasa obteniendo un 36.49% del total de las respuestas, después el PRD con 18.43%, el PAN con 17.34% y muy abajo Morena con 7.04%.
Al interior de los partidos, las cosas están como sigue:
En el PAN, la candidata más competitiva sigue siendo, por mucho, Margarita Zavala.
Ella tiene el 26.47% de las preferencias; en segundo lugar aparece Ricardo Anaya con 17.71% y en tercer lugar está Rafael Moreno Valle con 14.35%, el aliado de Osorio Chong.
AL interior del PRI, el mejor posicionado -según este ejercicio- es el propio secretario de gobernación federal con 18.65%.
Faltaba más.
En segundo lugar se ubica el todavía gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, con 12.70% y en el tercer puesto aparece el que fuera líder nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones con 9.61%.
El escenario se vuelve más interesante cuando se hace el “match” de partido y candidato.
Ahí, Andrés Manuel López Obrador aparece como puntero con el 16.90% de los votos.
En segundo lugar se ubica Margarita Zavala, 5 puntos abajo (11.69%), y en tercer lugar Osorio Chong con 8.53%.
Un punto y medio abajo está el líder del PAN nacional, Ricardo Anaya (7.02%) como cuarto.
En el séptimo puesto, con 5.49%, por debajo de personajes como Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, también gobernadores, aparece el de Puebla, Rafael Moreno Valle









Videgary, el primer ministro
raymundo riva palacio

Los ajustes en la Secretaría de Relaciones Exteriores han sido jugadas de ajedrez, pero sobre tableros diferentes. Pasada la ola de reacciones por el nombramiento de Luis Videgaray al frente de la Cancillería, la forma como rápidamente se fue articulando la política interna y la externa, a partir de su regreso al gabinete, ratifica dos cosas: que Videgaray, como lo ha sido desde el día uno del gobierno de Enrique Peña Nieto, es el único secretario que nombró de manera autónoma a su equipo, sin injerencia presidencial; lo que nos lleva al segundo alegato, que su jefe en Los Pinos lo necesita más a él que viceversa, por una razón que ha quedado manifiesta: la necesidad del Presidente de tener quien le haga el trabajo que él no puede ni quiere, y tener una especie de primer ministro que gobierne.

La renuncia de Videgaray como secretario de Hacienda por el desgaste político derivado de la visita de Donald Trump a Los Pinos, no provocó la acción que se esperaba de Peña Nieto, al quedar roto el diseño original de operación política sustentada en dos pilares: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Videgaray. Fuera éste del gabinete, se rompió el equilibrio y Osorio Chong asumió un poder y control absoluto sobre el gobierno, ante la indisposición del Presidente por, en las condiciones nuevas que se presentaban dentro de su equipo, cambiar el modelo de operación y asumir el control total del gobierno. Peña Nieto no lo hizo porque la Presidencia lo ha mostrado desidioso. 

Esta característica no es algo que se vea fácilmente, al inundar de propaganda oficial los medios de comunicación y preparar de manera regular eventos escenográficos donde él es el centro de la atención. Sin embargo, la realidad es otra. Por ejemplo, no es afecto a convocar reuniones de gabinete y pasan semanas sin que se realicen. Es usual que en ellas se excuse al poco tiempo de haber comenzado, pedirle a los secretarios que discutan y resuelvan para que le informen, y regresar cuatro o cinco horas después para ver lo que han hecho, lo que es un comportamiento absolutamente anómalo en comparación con sus predecesores. Le gustan también los fines de semana largos, que pueden comenzar los jueves al terminar una gira, donde en lugar de regresar a Los Pinos para continuar trabajando, toma un avión hacia el Pacífico para jugar golf desde el viernes, o le dedica las tardes a las larguísimas sobremesas y tertulias.

Al no cambiar sus debilidades y asumir plenamente el cargo de jefe del Ejecutivo, Osorio Chong tampoco ocupó el lugar de presidente adjunto o primer ministro cuando se fue Videgaray. El secretario de Gobernación, por lo que se vio a través de sus acciones, encontró la pista despejada para la sucesión presidencial –su equipo comenzó a comportarse consecuentemente–, y en lugar de meter las manos para quitarle presión al Presidente, se cuidó. El episodio del gasolinazo es el mejor ejemplo. A finales de año no había nadie en Gobernación para atender las preocupaciones de los gobernadores, y cuando iniciaron las protestas, Bucareli calló. Cuando alguien abrió la boca, fue el subsecretario de guardia, responsable de las cárceles, y nadie más. Hasta que el Presidente reapareció, él también dio la cara, pero cuidando que ninguna declaración le atrajera crítica o lo colocara en el centro del debate público.

Un botón ilustrativo de cómo actúa el secretario lo dio Martha Anaya en su columna Alhajero, el 11 de enero, donde transmitió su postura. “El presidente estaba informado de todo lo que sucedió –escribió Anaya. Miguel Ángel Osorio Chong hablaba con él todos los días. Y no sólo una vez, sino varias veces durante el día. Pero no sólo eso. Desde antes de que se tomara la decisión del aumento (…) desde el área política se advirtió lo que podría sobrevenir. ¿Qué pasó entonces? Pues que desde un principio se desestimaron las advertencias. No se tomaron en cuenta las opiniones desde la perspectiva política y social (…) ‘No quisieron ver, ni oír ninguna otra argumentación’, aducen. ‘Vaya, ni siquiera puede decirse que los tecnócratas se impusieron porque a Osorio ni lo consideraron’”.

Anaya ubicó el contexto de este mensaje en el quiebre del gabinete. Videgaray no tenía ni una semana de haberse reintegrado al equipo peñista y reinició la lucha pública. Osorio Chong no se sintió cómodo con el regreso de su antiguo amigo, por lo que dejó ver su lenguaje de cuerpo. Hace tiempo, de acuerdo con funcionarios en Los Pinos, había perdido la confianza del Presidente, quien, sin embargo, parecía su rehén. El regreso de Videgaray es la recuperación de ese espacio perdido que Peña Nieto, extrañamente no tomó, como jefe del Ejecutivo.

A su regreso, Videgaray movió sus alfiles. Sacó del sector hacendario al equipo compacto que necesitaba y movió las piezas para la prioridad, por razones de tiempo, ante el inicio incierto del gobierno de Donald Trump. Cambió al embajador de México en Washington e incorporó a su íntimo amigo –y doble compadre–, Gerónimo Gutiérrez, cuya experiencia en el campo de la relación bilateral y conocimiento amplio de comercio, desarrollo y seguridad, hizo que se recibiera bien en la sociedad política. Sus primeras acciones dieron certidumbre y volvieron a mover el péndulo en el gabinete. Videgaray reasumió el poder real dentro del gobierno peñista, casi seis meses después de que su gabinete, por omisión, se rompió y el Presidente se pasmó.




'Escandaloso' ', impactante:'
expertos católicos explotan del Vaticano por invitación al autor de "Population Bomb"

13 de enero de 2017 ( LSN ) - Expertos en la temática de vida y familia están llamando "escandaloso", "impactante", "confuso" y "sorprendente" que el Vaticano invite al Dr. Paul Ehrlich, el padre indiscutible del moderna movimiento pro- aborto de control de la población, para presentar una ponencia en una próxima conferencia del Vaticano.
"El hecho de que Paul Ehrlich se anuncia como un orador en 'del Vaticano en una conferencia sobre  extinción biológica' es escandaloso," expresó María Madise, director de la Voz de la Familia, a LifeSiteNews.
"A través de su elección de los ponentes, las Academias Pontificias a cargo del evento están dando un mensaje inequívoco de simpatía por la agenda radical del medio ambiente, a pesar de que va de la mano con el aborto, control de la natalidad, y una total falta de compasión por los verdaderos pobres de hoy mundo, los niños no nacidos ", dijo.
Ehrlich, autor del éxito de ventas 1968 The Population Bomb , está programado para hablar en el Vaticano durante el 1 de febrero Conferencia de 27 de marzo que discutirá "cómo salvar el mundo natural", una historia que LifeSiteNews destapó a principios de la anterior semana. 
El biólogo de Stanford es el campeón mundial del aborto selectivo por sexo, así como de la esterilización forzada de masas,  como métodos "legítimos" para frenar el crecimiento de la poblaciónEs imposible calcular los posibles millones de muertes de hombres en el mundo como resultado de  sus ideas de control de la población, que indirectamente también ha fomentado en las últimas cinco décadas - ideas que se emplean con fuerza en países como China, India, Kenia, y muchos otros.
Ehrlich pidió "leyes de control de población obligatorias, incluso incluyendo las leyes que exigen aborto obligatorio" en su libro de 1977 Ecoscience , como una manera de combatir el crecimiento de la población.
Él dijo una vez que permitir que las mujeres tengan el número de hijos que deseaban era como dejar que la gente "tire gran parte de su basura en el patio trasero de su vecino como ellos quieren."
La conferencia, patrocinada conjuntamente por la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) y Ciencias Sociales (PASS), se dirigirá a lo que los organizadores del Vaticano llaman un "desequilibrio" insostenible entre la población del mundo y lo que la tierra es capaz de producir.
Reggie Littlejohn, fundador de Derechos de la Mujer sin fronteras, que combate generocidio y el aborto forzado en Asia, dijo que estaba "perplejo" por la elección de los altavoces del Vaticano.
"Estoy perplejo de que el Vaticano invite a alguien a hablar, cuyas teorías han sido desacreditadas y cuyas funestas predicciones han fracasado completamente en materializarse, y que dice que a las mujeres no se les debe permitir tener el mayor número de hijos que deseen, y que equivale bebés con la basura ", dijo a LifeSiteNews.
"Ehrlich es anti-mujer, anti-infantil, y en última instancia, anti humanidad. Es su tipo de pensamiento que dio lugar a una brutal Una política del niño en China ", añadió.
La gente alarmista no es amiga de la Iglesia Católica, en gran parte debido a su enseñanza en contra de la concepción. Ehrlich incluso ha ido tan lejos como llamar a la papa y los obispos de la Iglesia "una de las fuerzas verdaderamente malas, regresivas sobre el planeta, en mi opinión, interesadas principalmente en el mantenimiento de su poder."
En un artículo de 2013 , Ehrlich denunciado el catolicismo como "peligroso" para oponerse al uso de anticonceptivosdijo a la prensa en 2015 que la exclusión de Francisco de control de la población en la encíclica del medio ambiente, Laudato Si ', sólo "habla de maravillas sin sentido", y que el Papa estaba "muerto incorrecto."
Stefano Gennarini, director del Centro de Estudios Jurídicos del Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-FAM), dijo que estaba "conmocionado" por descubrir Ehrlich estaría dando un papel en una conferencia del Vaticano.
"Él es también responsable de género "aborto selectivo" como una herramienta de control de la población, así como el aborto forzado y programas de esterilización de todo el mundo. El renombrado historiador Michael Connelly, de la Universidad de Columbia, testificó tanto ante el Congreso, en 2013, que "Gennarini escribió que las predicciones catastróficas de la alarmistas sobre la superpoblación están " totalmente evidenciadas de ser falsas ".
Gennarini se preguntó por qué el Vaticano sería invitar a alguien como un orador que ha denunciado la Iglesia Católica y denigrado el Papa, así como los obispos católicos.
"Si bien la Pontificia Academia para la Ciencia puede invitar a quien ella quiere hablar en sus conferencias, especialmente si los patrocinadores financieros de la conferencia piden ciertos altavoces, debe considerar la confusión que puede crear en la mente de los creyentes y no creyentes por igual, cuando ofrece una plataforma de oradores que atentan contra la oposición pisos de la Iglesia de control de la población ", dijo.
Gennarini dijo que la invitación asciende a Ehrlich y sus puntos de vista reciben un "visto bueno moral del Vaticano".
El Dr. Thomas Williams, un teólogo que enseña Ética Filosófica en la Universidad de Santo Tomás, en Roma, también estaba desconcertado por la elección de Ehrlich del Vaticano.
"El por qué el Vaticano desean exhibir el proveedor de debunked, teorías apocalípticas, nadie lo sabe, pero ciertamente no es un buen augurio para la relación entre la fe y la ciencia", escribió en un artículo que apareció en Breitbart.
Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, ha criticado la elección de Ehrlich del Vaticano como un altavoz adecuado.
"Las opiniones de Ehrlich sobre las tasas de extinción biológicas son tan exageradas como sus predicciones fallidas de una explosión de la población humana. ¿Por qué el Vaticano debería ser una plataforma donde este profeta laico de la condenación está más allá de mí ?", dijo a LifeSiteNews.
"Hay un montón de científicos católicos creíbles alrededor de cuyas opiniones basadas en hechos cabe destacar por la Iglesia. ¿Qué sigue? ¿Ahora también invitará el Vaticano a Raúl Castro para hablar sobre los derechos humanos? ", Añadió.
Mosher dijo que no hay nada en la conferencia gestionada por el Vaticano que puedan distinguirla de un evento similar que sería dirigido por una universidad secular atea.
"Esto no es porque no hay uniformidad de opinión sobre cuestiones tales como tasas de calentamiento y de extinción a nivel mundial, sino porque las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, aparentemente han adoptado los puntos de vista progresistas que prevalecen sobre estas cuestiones, que rayan en la histeria", dijo .
Mosher llama la atención sobre la afirmación que se hace en el folleto elaborado por el Vaticano, y según el cual hasta el 40 por ciento de toda la diversidad biológica en la Tierra será destruida "a finales de este siglo, independientemente de cualquier otro factor" simplemente "la especulación", y añadió que probablemente podría ser " subvención impulsada por la especulación ".
"Si el clima se calienta de hecho (¿y por cuánto?), a continuación algunas especies seguirán los límites cambiantes de su hábitat hacia el norte, pero eso no significa la extinción. Tenga en cuenta también que las nuevas especies están en constante evolución ", dijo.
No estaba de acuerdo con la forma en que los organizadores de la conferencia hablaron sobre la protección de la biodiversidad, poniendo en su lugar "condiciones sociales apropiadas", mientras que la búsqueda de "sustituciones para la agresión desestabilizadora que nosotros y nuestros antepasados ​​hemos estado practicando durante decenas de miles de años."
Mosher comentó: "Las frases como" poner las condiciones sociales apropiadas en su lugar 'son preocupantes, ya que implican la ingeniería social a gran escala, e incluso el fin de la libertad humana ".
"En lo que a la búsqueda de una" solución para la agresión desestabilizadora 'que es endémica entre los seres humanos, me pregunto si el PAS y el PASS podría considerar la promoción de la cristiandad, la mayor fuerza para el bien del planeta ha visto en su vida, en lugar de desperdiciar sus recursos se propagan sin Dios y las teorías bootless ", dijo.
P. John Zuhlsdorf, escribiendo en el blog popular católica P. Blog de Z, dijo el Vaticano parece que ahora va a estar pidiendo Ehrlich a hablar en una conferencia era como pedirle "Sweeney Todd para atender su almuerzo, [o] Jenna Jameson escribir el prólogo de su libro sobre el matrimonio sacramental, [o] Nero para dirigir el departamento de bomberos, [o ] Anthony Weiner para administrar medios de comunicación social, [o] Godfried Danneels a la cabeza de su comisión sobre el abuso. "
El papel de Ehrlich pondrá de relieve "las cifras de población" en la cual analiza "Causas y caminos de la pérdida de la biodiversidad."



¿A dónde fueron a parar las donaciones del hijo de Soros?
15 ene 2017 18:32 GMT

Alexander Soros gastó en 2016 a través de su fundación personal cerca de 4 millones de dólares en apoyar campañas políticas y a políticos.

Alexanders Soros durante un acto en Nueva York, EE.UU., en 2016.Dave KotinskyAFP

Alexander Soros, hijo del magnate estadounidense Geroge Soros, se ha confirmado como uno de los mayores donantes de las causas y campañas del Partido Demócrata de EE.UU., con un monto total de 4,5 millones de dólares, según los registros financieros de la campaña de este partido en 2016informa 'The Washington Free Beacon'.
Desde que creó su propia fundación filantrópica, la Alexander Soros Foundation, este ejecutivo estadounidense donó modestas cantidades, con montos de entre 100.000 y 200.000 dólares, a organizaciones y medios de comunicación que apoyaban y financiaban al Partido Demócrata y a su candidato Barack Obama.
Asimismo, hizo aportaciones financieras a numerosos políticos demócratas, entre ellas a la excandiadata Hillary Clinton. No obstante, el mayor donativo fue a parar a la organización política de índole demócrata The Senate Majority PAC, que gestiona campañas de apoyo a sus candidatos en el Senado, con un total de 3,5 millones de dólares.
El hijo de Soros "ha defendido las causas estándar progresistas de izquierdas, como el cambio climático y la justicia social. Además, como muchos liberales, malinterpretaron las elecciones de 2016 y su apoyo a Hillary se desvanece sin indicios de que vuelva", explica Dan Gainor, vicepresidente de Cultura y Negocios del Media Research Center (MRC).
"No obstante, tiene el suficiente dinero como para apoyar a los candidatos y organizaciones que quiera, teniendo en cuenta que ha logrado doblar los ingresos anuales de su fundación personal en 1,5 millones, así como hacer crecer rápidamente sus acciones en bolsa", recuerda.



'2 + 2 puede hacer 5'? 
Confidente del Papa niega la certeza de la fe 

católica

13 de de enero de, 2017 ( Voz de la Familia ) - El Rev Antonio Spadaro SJ, editor en jefe de  La  Civiltà Cattolica  y confidente de Francisco, provocó controversia cuando dijo en Twitter la semana pasada:
"Dos y dos son cuatro" se utiliza con frecuencia como un ejemplo de una declaración que es obviamente cierta y "Dos y dos pueden hacer cinco" como un ejemplo de una falsedad evidente. Esta última se utiliza a menudo en el contexto del abuso de poder de . quienes pretenden imponer la falsedad a los demás, con el fin de reforzar el poder e imponer su ideología.  El ejemplo más famoso de este tipo de uso es probablemente la de George Orwell escribió que, en  novecientos ochenta y cuatro , que:
Al final del partido anunciaría que dos y dos, cinco y hecho que habría que creer. Era inevitable que deberían hacer esa demanda, tarde o temprano: la lógica de su posición exigía. No sólo la validez de la experiencia, sino la propia existencia de la realidad externa, fue tácitamente negada por su filosofía.











imagen

Las palabras de Orwell casi se podrían utilizar como un comentario sobre la declaración de Rev Antonio Spadaro. Spadaro es un defensor vocal de la exhortación apostólica  Amoris Laetitia , que muchos observadores consideran que esta en contradicción directa,  en muchos puntos , a la enseñanza de la Iglesia Católica. Es a causa de estas contradicciones, de acuerdo con una interpretación natural del texto, que cuatro cardenales pidieron aclaraciones de forma privada Francisco en cuanto al significado de algunos de estos pasajes. Francisco dejó claro a los cardenales que no iba a responder a su  dubia , lo que les empuja a  llevar sus preguntas a la atención de la Iglesia universal . Desde la publicación de la  dubia,  personas cercanas a Francisco, como Antonio Spadaro, han dejado claro que no esperan una respuesta.
Los defensores de las proposiciones anteriores en  Amoris Laetitia  están en la posición poco envidiable de tener a la vez y al mismo tiempo, que adherirse (o profesan al menos públicamente tal asentimiento) tanto a la enseñanza de la Iglesia Católica como a las declaraciones de la  Amoris Laetitia  que, según cualquier interpretación razonable, parece naturalmente contradecir la doctrina de la Iglesia. Sin embargo, para el intelecto de asentimiento, al mismo tiempo, a dos proposiciones contradictorias es contrario a su propia naturaleza, que es conocer la verdad. Es imposible que dos proposiciones contradictorias sean verdaderas al mismo tiempo; esta es la ley de la no contradicción. Aquellos que tratan de adherirse tanto a la fe católica y estas proposiciones en  Amoris Laetitia  se ven obligados a violar este primer principio de la razón humana, sin la cual es imposible para los seres humanos  asentir  que algo sea cierto. Si dos proposiciones contradictorias tienen lugar al mismo tiempo para tratar de afirmar la verdad al mismo tiempo, entonces esto implica necesariamente la negación de la existencia de una verdad objetiva, que puede ser ciertamente conocida por la razón humana y por lo tanto la existencia de proposiciones que puedan ser afirmadas como verdaderas o falsas.
No es de extrañar entonces ver que un miembro de la "parte" defensora de la  Amoris Laetitia  anuncie ahora que, en la teología, dos y dos pueden hacer cinco, porque, citando palabras de Orwell "era inevitable que deberían hacer esa demanda antes o posterior: la lógica de su posición lo exigía ".

La teología es una ciencia más seguro que las matemáticas

La afirmación central del Rev. Antonio Spadaro es que mientras que en matemáticas dos y dos siempre son cuatro, éste no es necesariamente el caso en la teología. Mientras Spadaro no explica su posición en más detalle, la conclusión obvia a extraer es que uno no puede llegar a la misma clase de certeza en cuestiones teológicas como se puede en las matemáticas. Parece dar a entender que mientras que la matemática es una ciencia objetiva en la que siempre hay un verdad y una respuesta falsa, la teología es más subjetiva y sus conclusiones no tiene por qué ser consideradas como siempre verdaderas o falsas.
Esta posición del jesuita Spadaro es totalmente falsa. La teología es una ciencia que tiene a Dios como su objeto principal, y la revelación divina como objeto secundarioSanto Tomás nos dice, en la primera pregunta de la  Suma Teológica , que la teología tiene una "mayor certeza" que cualquier otra ciencia. [1] Las Matemáticas y otras ciencias especulativas similares ", derivan su certeza de la luz natural de la razón humana, que puede errar."La Teología por el contrario "deriva su certeza de la luz del conocimiento divino, que no puede ser engañado." Por lo tanto la Iglesia puede llamar a los católicos para dar consentimiento pleno y seguro a todo lo que la Iglesia enseña y define como revelado por Dios, y rechazar todo lo que está en contradicción con ella.
Los católicos están llamados, con la ayuda de la gracia divina, a perseverar en la práctica de la virtud teologal de la fe ", mediante el cual, inspirados y ayudados por la gracia de Dios, creemos que las cosas que Él ha revelado son verdaderas; no a causa de la verdad intrínseca de las cosas, visto por la luz natural de la razón, sino por la autoridad de Dios mismo quien los revela, y que pueden no ser engañado ni engañe. "[2]

Agnosticismo y el modernismo

En  novecientos ochenta y cuatro  , George Orwell identifica la negación de "no sólo la validez de la experiencia, sino de la propia existencia de la realidad externa" como la raíz de la declaración del partido de que "dos más dos hacen cinco." Esto es de relevancia para nosotros en el contexto de nuestra discusión sobre la naturaleza objetiva de la teología.
La herejía del modernismo niega la capacidad del intelecto humano a asentir con la certeza de la verdad de cualquier realidad más allá del orden sensorialPara el adherente del modernismo "la razón humana está confinada totalmente dentro del campo de los fenómenos, es decir, a las cosas que son perceptibles por los sentidos, y en la forma en que son perceptibles; no tiene derecho ni poder transgredir estos límites. "[3] En este sistema la razón humana es" incapaz de conocer por  sí misma a Dios, y de reconocer su existencia, incluso por medio de lo visible. "[4] Es por lo tanto, imposible para el hombre de dar su asentimiento absoluto a ninguna doctrina acerca de Dios o el orden sobrenatural.
Por lo tanto, mientras que el modernismo no niega la validez de la experiencia sensorial o la existencia de una realidad externa  per se, niega la validez de la experiencia sensorial en ayudarnos en la adhesión con certeza a conclusiones sobre la realidad externa más allá de los fenómenos sensoriales. Por lo tanto, hace que sea imposible afirmar que cualquier proposición teológica sea cierta, y por lo tanto, una vez que se aceptan sus premisas, cualquier cosa puede ser verdad en la teología - incluso una proposición en el mismo nivel de lo absurdo como "dos y dos son cinco."

La revelación divina es para nuestra salvación

En el primer artículo de la primera pregunta de la  Suma Teológica  de Santo Tomás de Aquino explica la verdadera nobleza de la ciencia de la teología:
Era necesario para la salvación del hombre que debe haber un conocimiento revelado por Dios, fuera de la ciencia filosófica construida por la razón humana. En primer lugar, en efecto, porque el hombre se dirige a Dios, como a su fin que sobrepasa la comprensión de su razón: "El ojo no vio, oh Dios, fuera de ti, qué cosas has preparado para ellos que esperan en Ti" (Isaías 64: 4). Pero al final deben ser conocidos por los hombres que han de dirigir sus pensamientos y acciones hasta el final. Por lo tanto era necesario para la salvación del hombre, introducir algunas verdades que superan la razón humana, conocidas  por revelación divina. [5]
Estas verdades son un regalo de Dios que nos permite disfrutar de la felicidad eterna con élHonremos a Dios mediante la adhesión a ellos con cierta e inquebrantable fe.

notas:
[1] Santo Tomás de Aquino,  Suma Teológica,  A.5 I. q.1.
[2] Concilio Vaticano I,  Constitución dogmática sobre la fe católica.
[3] El Papa San Pío X,  dominici gregis Pascendi , (1908), N ° 6.
[4]  Pascendi , N ° 6.
[5]  Suma Teológica , a.1 I. q.1.





Francisco busca casa en Guidonia


SANDRO MAGISTER

*
En la tarde del 15 de enero el papa Francisco, en pleno ejercicio de su rol de obispo de Roma, llegará en visita a la parroquia de Santa María a Setteville.
De las más de 300 parroquias de la diócesis de Roma ésta es la duodécima que recibirá al Papa. No son muchas, hasta ahora, las que fueron visitadas por él, también porque durante la vigencia del Jubileo suspendió las visitas.
Pero hay un elemento curioso que hace que esta visita sea especial.
La parroquia de Santa María a Setteville no está en el territorio de la comuna de Roma, sino en la de Guidonia Montecelio, una ciudad de 80 mil habitantes al este de la capital (ver foto). Once de las 14 parroquias de Guidonia pertenecen a la diócesis de Tivoli y tres a la diócesis de Roma. De estas tres, el papa Francisco ya visitó una, la de Santa María de la Oración, el 16 de marzo del 2014, y ahora se apresta a visitar otra. Dos de tres.
La pregunta surge espontáneamente: ¿qué es lo que lleva al papa Francisco a ir hasta allí?
En el pasado mes de junio el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, teólogo de confianza de Jorge Mario Bergoglio y su escuchadísimo consejero, en una entrevista publicada en Religión Digital dijo que "no necesariamente el Papa debe habitar todo el tiempo en Roma", porque también es "pastor supremo de toda la Iglesia".
Pero también en calidad de obispo de Roma, agregó, "nada impediría que el Papa residiera en Guidonia Montecelio", la cual es otra comuna, pero que siempre formó parte de su diócesis.
Es precisamente esto: Fernández señaló a Guidonia como posible lugar de residencia del Papa. No el Vaticano, no el centro de la ciudad, sino una periferia extrema, una de las "periferias geográficas y existenciales" tan queridas por Bergoglio.
Del papa Francisco se puede esperar cualquier cosa. ¿Por qué no también esto?
*
Las elucubraciones sobre los lugares de residencia del Papa y de la curia son uno de los caballitos de batalla de Fernández, quien en la primavera pasada provocó también un enfrentamiento con bayonetas entre él y el cardenal Gerhard L. Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, enfrentamiento que ha fortalecido más todavía la relación entre el teólogo argentino y Bergoglio:
(Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina)



El odio selectivo de Hollywood:
 Meryl Streep y sus amigos aplauden a un violador de niños


por DAVID FRENCH


La noche anterior a Meryl Streep fue difícil después de que Donald Trump por burlarse de un reportero con discapacidad (Trump niega rotundamente que se burla de la incapacidad del hombre, pero nadie duda de que era un insulto). Al hacerlo, se declaró elocuentemente el imperativo moral que el fuerte no se aprovechan de los débiles : Pero hubo una actuación de este año que me sorprendió. Se hundió sus ganchos en mi corazón. No porque era bueno; no había nada bueno en ello. Pero fue eficaz y se hizo su trabajo. Hizo su risa público objetivo, y mostrar sus dientes. Fue el momento en que la persona que hace que sentarse en el asiento más respetada en nuestro país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien que superó en el privilegio, el poder y la capacidad de defenderse. En cierto modo se me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza, porque no estaba en una película. Era la vida real. Y este instinto para humillar, cuando se modela por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, que se filtra en la vida de todo el mundo, ya que poco le da permiso para que otras personas a hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos utilizan su posición para intimidar a los demás todos perdemos. Recuerda esas palabras mientras ve el vídeo, ahora corriendo alrededor de la Internet:





Sí, eso es Streep de pie y aplaudiendo en la marca de 1:10. Para aquellos que no lo recuerden, Roman Polanski se declaró culpable de violación de menores y admitió en audiencia pública a tener relaciones sexuales con su víctima cuando sabía que ella tenía sólo 13 años de edad. Polanski tenía 43. De este modo, evitó un juicio por una serie de cargos más graves. 

Testimonio del jurado magnífico de su víctima fue escalofriante: De acuerdo al 4 de abril, 1977 testimonio ante el gran jurado de Gailey, Polanski la llevó a la casa de Jack Nicholson. 

El actor no estaba en casa, pero su ex novia Anjelica Huston estaba allí cuando llegaron. Polanski vierte Gailey champán y que tomó más fotografías. Después de que compartían un Quaalude, él le dio instrucciones a desnudarse y entrar en un jacuzzi, donde, a pesar de sus protestas, que pronto se unió a ella, después de quitarse su propia ropa. Mintió acerca de tener asma como una excusa para salir de la bañera de hidromasaje. A pesar de que en repetidas ocasiones le dijo Gailey "no" y le pidió que la llevara a casa, se procedió a realizar el sexo oral, vaginal y anal en su interior de la casa. Gailey dijo al gran jurado que era reacio a resistir porque ella tenía "miedo" de Polanski. 

Gailey dijo que Polanski le pidió que mantenga su encuentro un secreto antes de llevarla a casa, después de decirle: "Usted sabe, cuando vi por primera vez me prometí que no haría algo como esto con ustedes." 

Tan malo como lo es para burlarse de la discapacidad de un hombre (de nuevo, Trump ha negado que era su intención), la conducta de Polanski es varios órdenes de magnitud peor. 

Para agravar la injusticia, Polanski huyó de Estados Unidos en lugar de purgar su pena. Él vive en el extranjero, donde ha dirigido una serie de películas protagonizada por un desfile de los liberales de Hollywood.  La elección de cualquier actor trabajar con un hombre que huye de prisión por violación es absurdo, la ovación parcial (incluyendo desde Streep) es repugnante, y la decisión de no decir a la audiencia por qué la Academia estaba aceptando el premio en su nombre es cobarde.  Estas personas pretenden ser nuestros superiores morales? Millones de estadounidenses se ven a ellos en busca de inspiración y guía? El talento es, obviamente, no puede sustituir a la sabiduría, y uno puede apreciar el arte sin dejar de ser cuidadosos de la artista. Hay gente buena en Hollywood, incluyendo la gente buena, equivocadas, pero la industria cinematográfica estadounidense simplemente carece de la integridad moral de sus muchas conferencias - incluyendo la conferencia de Streep anoche. Es una pena que más personas no pueden ver el núcleo moral vacío detrás de la fachada reluciente.







Madonna Las acciones del pubis Foto de pelo para promover la lucha contra Trump marcha de protesta

por JEROME HUDSON13 de Ene 2017

Madonna llevó a Instagram la noche del jueves para promover la llegada de una marcha anti-Donald Trump protestar - compartiendo una foto de una mujer con la empresa de calzado de Nike "Just Do It" Logotipo aparentemente se afeitó el pelo en público.


"Yasssssssss! ¡Solo hazlo! @nakid_magazine , "Madonna escribió, añadiendo:" 1 Millón de Mujeres de marzo !! Be There !! Washington DC el 21 de enero "
Como se informó anteriormente Breitbart News, se espera que miles de mujeres que viajar a la capital del país para marzo de Mujeres en Washington para protestar la asunción del presidente electo Donald Trump.
La organización dijo que quiere  el evento  de "enviar un mensaje audaz para nuestra nueva administración en su primer día en el cargo, y al mundo que los derechos de la mujer son derechos humanos."
A principios de esta semana, los cantantes Katy Perry y Cher y actrices Scarlett Johansson, Zendaya, Debra Messing, y Julianne Moore se dieron a conocer como se  espera que participen en el evento de enero de 21 años.
Betty  actriz América Ferrera, presidente de la organización de "mesa de artista", dijo que la marcha trata de defender a la administración entrante.
"Desde la elección, por lo que muchos temen que sus voces no son escuchadas", dijo Ferrera en un comunicado. "Como artistas, las mujeres y los estadounidenses lo más importante dedicado, es crítico que estamos juntos en solidaridad para la protección, la dignidad y los derechos de nuestras comunidades. derechos de los inmigrantes, los derechos laborales, derechos reproductivos, derechos LGBTQIA, la justicia racial y los derechos ambientales no son los intereses especiales, que nos afectan a todos y debe ser preocupación de todos los estadounidenses ".
La chica material es sólo la última estrella que salido en apoyo del evento.
El 58-años de edad,  corazón rebelde  cantante pasó meses cerrando la campaña de Trump, mientras que conseguir apoyo para Hillary Clinton. En octubre, Madonna famoso  ofreció sexo oral a cualquiera que votaron por el ex candidato demócrata.
El mes pasado, Madonna admitió que la elección de Trump dejó su "devastado".
"Se sintió como una combinación de la angustia y traición que se siente cuando alguien que amas más que cualquier cosa que se va, y también una muerte", el cantante dijo a  la cartelera . "Me siento de esa manera todas las mañanas; Me despierto y me digo, 'Oh, espera, Donald Trump sigue siendo el presidente, "y que no era un mal sueño que tuve".

Los manifestantes inauguración plan para destruir la propiedad e interrumpir las bolas

  En el día de manifestantes la asunción del presidente electo Donald Trump están planeando una marcha anticapitalista, bloqueos de carreteras y las perturbaciones a las bolas de inauguración. Las protestas probable que incluyen la destrucción de propiedad, una fuente con conocimiento íntimo de los planes de protesta a The Daily Caller viernes.
Los bloqueos no se limitan a las carreteras, pero también estarán en cada punto de control de seguridad, según la fuente. La fuente agregó que los manifestantes que bloqueaban cada punto de control representarán una causa liberal diferente, como el cambio climático o dinero en la política.
Un grupo llamado # DisruptJ20 es el más activo en las protestas previstas para la inauguración.
Los organizadores de # DisruptJ20 están planeando para dar inicio a las protestas de inauguración el 18 de enero con una fiesta de baile gay fuera del vicepresidente electo Mike Pence Chevy Chase, MD casa.



















ONU Sodomía Zar sobrepasa su derecho mandato desde el principio


onu-lgbt-720x400El controvertido "experto independiente de la ONU sobre la protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género", Vitit Muntarbhorn , parece bastante a toda prisa para volver a definir, ampliar y sobrecarga, su mandato. Sólo unas semanas después de haber sido confirmado en su puesto solamente por una minoría de los miembros de la ONU en la Asamblea General (con un voto por mayoría, ya sea en contra de su mandato o abstenerse), se convoca a una consulta "en la definición del alcance de su trabajo, el establecimiento prioridades y desarrollar estrategias eficaces " .
Como se puede aún más leído en el sitio web de la ONU , que se " discutir los siguientes cinco ejes, están interrelacionados y se refuerzan mutuamente, que son fundamentales para hacer frente a los desafíos de la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género y que ayudará a perfilar las prioridades de el mandato:
  • despenalización
  • desestigmatización
  • El reconocimiento legal de la identidad de género
  • la inclusión cultural con el género y la diversidad sexual
  • Empathization "
Es un poco descarado del hombre pretender que el alcance de su trabajo todavía necesita ser definido. En realidad, el mandato que se le ha dado claramente no incluye ninguna "despenalización" de la sodomía, abuso infantil, la pornografía, o cualquier otro depravaciones sexuales. A lo sumo, se podría interpretar como que incluye la injusta persecución de las personas por el único motivo de una "orientación sexual" equivocada, como tal, es decir, una inclinación que no se manifiesta a través de cualquier mala conducta sexual. Sin embargo, no hay un solo país en el mundo que penaliza cualquier "orientación". Lo que es objeto de sanciones penales en muchos países es la mala conducta sexual manifiesta, como la sodomía (entre otras cosas). Es indiscutible en el derecho internacional que la persecución penal de mala conducta sexual no sólo es legítimo, pero incluso una necesidad.
Uno también se maravilla de lo que el nuevo "experto independiente" puede significar por "terminar con el estigma". Normalmente, el "estigmas" son el signo externo de una persona de gran santidad (como Jesucristo, Francisco de Asís, o el Padre Pío de Pietrelcina) - por lo que es muy poco probable que las personas que participan en las depravaciones sexuales alguna vez llevar a cualquier estigmas. Pero si "terminar con el estigma" se entiende como una política para evitar que la gente hablar o pensar de manera crítica de ciertos comportamientos sexuales estériles, pero poco saludable, entonces lo que el Sr. Muntarbhorn tiene en cuenta es, obviamente, un ataque mundial concertada sobre la libertad de expresión.
"La identidad de género" no puede ser reconocida legalmente, siempre y cuando no se sabe lo que realmente significa este término. Actualmente, este es un neo-logism acuñado por el propio Sr. Muntarbhorn, no-reconocido por la ciencia y el derecho.
Se espera que la mayoría de los Estados que se opusieron a la creación de nuevo empleo del Sr. Muntarbhorn deberá abstenerse de asistir al evento o interactuar con el "experto independiente", ya que no se ven a él como legítima y se comprometió a no cooperar con él. Se trata, por una parte, muy bueno, pero por otro lado podría dar lugar a un resultado completamente desequilibrada en la que todos los participantes están de acuerdo con sus ideas, y que luego va a tratar de pintar como representante.
Finalmente cabezas están comenzando a rodar en la Fundación Clinton
RACHEL STOLTZFOOS
Reportero





Baby-matar y sodomía Red preocupado pro-vida y pro-familia Red

Estamos publicando en estas páginas un estudio para los responsables políticos en la oposición a la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Europa  que hemos descargado desde el sitio web de un eurodiputado finlandés.
La señora Hautala es parte de una red de políticos a los derechos anti-humanos particularmente agresivos en el interior del Parlamento Europeo, que se centran en la promoción de la bebé-sacrificio y la desviación sexual como nuevos "derechos humanos" y, como es natural, entretener estrechos vínculos con grupos tales como ILGA Europa (financiado por los contribuyentes falso "ONG") o Planificación de la Familia (sindicato del bebé-sacrificio que, además de recibir financiación lujosa de la DG DEV de la Comisión Europea, vende los cadáveres de los niños abortados por 100 US $ cada uno).
El informe es alentador para leer, porque demuestra que con relativamente restringida significa un pequeño número de iniciativas pro-vida y pro-familia están gestionando para socavar y debilitar a los grupos de presión, aparentemente todopoderosos que representan la cultura de la muerte considerablemente. Agenda Europa se enorgullece de ser parte de ella - y, de hecho, parece que nuestros oponentes pertenecen a nuestros lectores más asiduos.
El autor del artículo, Elena Zacharenko parece que ella está "nombrar y avergonzar" la llamada "oposición a la salud y los derechos en Europa sexual y reproductiva", pero en realidad todos los que se menciona en ella aceptará esto como un signo de distinción . Y ya que estamos, por supuesto, hay que rechazar todas las calumnias y falsas declaraciones en su papel, lo que sin duda nos recuerda CS Lewis Screwtape Letters, que le des las gracias por la mención de honor de nuestro humilde esfuerzo, y extendemos nuestras felicitaciones de todo corazón a todos los otras personas y organizaciones que se mencionan: continuar su trabajo, redoblar su celo, vale la pena el esfuerzo!
Es como la lucha de David contra Goliat - y parece que David no sólo sobrevive, sino que en realidad la gestión para tratar algunos golpes. En particular, parece que el vestíbulo aborto-con-sodomía es dolorosamente consciente de que puede contar con el apoyo de los políticos y los medios de comunicación - pero pro-vida es más atractivo para los ciudadanos reales. Tal y como aparece, los abortistas están profundamente perturbados por el hecho de que la iniciativa pro-vida "uno de nosotros" era el más amplio apoyo de la Iniciativa de todos los ciudadanos europeos 'hasta ahora, y que papá de la mamá y los niños parece que va a dar seguimiento a este éxito. Ellos saben que aún no han ganado la guerra, y para nosotros esto significa: Europa aún no se ha perdido.
Somos "anti-elección"? Por supuesto que somos - y con orgullo por lo que: creemos que hay algunas opciones que la gente no se debe permitir hacer, tales como la elección de matar a sus propios hijos (a través de aborto) o sus propios padres (a través de "eutanasia"). Pero, en esencia estamos a favor de la vida: nos encanta la vida y la abrazamos, y esto en última instancia, es la razón más profunda de nuestra actividad.

"Amoris laetitia". La góndola de Malta se une a la flota del Papa


*
«Si como resultado del proceso de discernimiento, llevado a cabo con "humildad, reserva, amor a la Iglesia y a su enseñanza, en la búsqueda sincera de la voluntad de Dios y con el deseo de alcanzar una respuesta a ella más perfecta" (Amoris laetitia, 300), una persona separada o divorciada que vive una nueva unión llega – con una conciencia formada e iluminada – a reconocer y a creer estando en paz con Dios, no se le podrá impedir acercarse a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía (cfr. Amoris laetitia, notas 336 y 351)».
En síntesis: sí a la comunión para los divorciados que se han vuelto a casar y viven more uxorio.
Éste es el punto clave de las instrucciones que los obispos de Malta y de Gozo, Charles Jude Scicluna y Mario Grech, han dado el 13 de enero a sus sacerdotes, para la aplicación del controvertido capítulo VIII de "Amoris laetitia":
Hasta ahora, no son muchos los obispos que por sí mismos o en grupo han dado a sus sacerdotes instrucciones similares sobre la exhortación sinodal. Con orientaciones discordantes entre ellos.
Por ejemplo, por el no a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y que viven more uxorio se han pronunciado en Estados Unidos el arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, y en Italia el cardenal Ennio Antonelli, llamado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, para instruir a los sacerdotes de su diócesis.
Mientras que por el sí se han pronunciado el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, y los obispos de la región de Buenos Aires, en ambos casos con la aprobación personal del papa Francisco, en Estados Unidos el obispo de San Diego, Robert W. McElroy, y ahora en la isla de Malta los obispos Scicluna y Grech.
Tanto unos como otros han sostenido sus respectivas posiciones basados en lo que han encontrado escrito en "Amoris laetitia": prueba evidente que las "dubia" expuestas públicamente por cuatro cardenales con el pedido al Papa que "clarifique" no son en absoluto infundadas.
Si entonces el Papa no responde a las "dubia" es porque él ante todo quiere esta pluralidad de interpretaciones y de aplicaciones, todas ellas apelando a una redacción de "Amoris laetitia" voluntariamente ambigua, por eso mismo abierta a más de una lectura.
Cuál es, entonces, la lectura que el Papa prefiere es indudablemente cierta: es la que admite la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y que viven more uxorio. Lo cual es exactamente lo que se deriva de una lectura "ingenua" de la exhortación post-sinodal, en la que esta admisión no está escrita en ninguna parte "apertis verbis", pero que se intuye abundantemente en forma alusiva.
No es casualidad que los obispos de Malta, cuando llegan a escribir que a los divorciados que se han vuelto a casar y que viven more uxorio "no se les podrá impedir que se acerquen a los sacramentos de la reconciliación y de la eucaristía" no encuentran otra cita tomada de "Amoris laetitia" si no en dos sibilinas notas a pie de página, de las que incluso Francisco dijo alguna vez que no recordaba.
Pero justamente son tantas las citas de "Amoris laetitia" incluidas en la instrucción de los obispos malteses, que hay que pensar que la suya es efectivamente una fiel interpretación "sine glossa" de la exhortación.
*
Entre tanto, respecto al último conteo de Settimo Cielo, se han agregado dos tomas de posición sobre las "dubia", por parte de cardenales y obispos.
En apoyo de las "dubia" se ha pronunciado el cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban.
Mientras que en contra de las "dubia" se ha pronunciado el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo de los obispos, en una entrevista publicada el 12 de enero en "L'Osservatore Romano":
"Ya se proporcionaron diferentes respuestas. También se han expresado personas competentes por su rol y por su autoridad. […] No pienso que haya necesidad de agregar otra, excepto reiterar que todas las respuestas que se piden ya están contenidas en el texto de la misma exhortación apostólica".
(Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina).






El desastre maltés

En mi opinión, los obispos malteses han invitado a los católicos a su cargo (tanto laicos como religiosos) a cometer una serie de actos objetiva y gravemente malos. Además, el hecho de que dicho documento fuera publicado en L’Osservatore Romano agrava el problema
 – 

Los obispos de Malta, en un documento que sólo cabe calificar de desastroso, tras citar en múltiples ocasiones la Amoris laetitia del Papa Francisco, han aprobado directamente que los católicos divorciados y casados de nuevo reciban la Sagrada Comunión, siempre que se sientan «en paz con Dios». A diferencia del documento de los obispos argentinos sobre Amoris Laetitia, por ejemplo, que podría sostenerse que dejó un cierto margen para una interpretación ortodoxa, aun cuando también abrió las puertas de par en par para otras interpretaciones abusivas, los obispos malteses, en su documento, afirman directamente que la Sagrada Comunión puede ser recibida por cualquier católico que se sienta «en paz con Dios» y los sacerdotes de la Iglesia no pueden negarse a administrarles este sacramento. En mi opinión, en realidad los obispos malteses han invitado a los católicos a su cargo (tanto laicos como religiosos) a cometer una serie de actos objetiva y gravemente malos. Además, el hecho de que dicho documento fuera publicado en L’Osservatore Romano agrava el problema ya que priva a los representantes del Vaticano de la posibilidad de alegar en su defensa la excusa de desconocimiento, que podrían haber invocado (y que posiblemente pronto deseen poder invocar) al quedar patente que los obispos de Malta han ido más allá de lo que incluso Amoris Laetitia, interpretada de forma restrictiva, parecía permitir.
Por el momento, formularé algunas observaciones.
1. Los obispos malteses han abrazado completamente la tesis falsa, tanto canónica como eclesiológicamente, según la cual la valoración por una persona de su propia disposición para recibir la Sagrada Comunión (véase el canon 916) se impone en la decisión del sacerdote de administrar el sacramento (véase el canon 915). Ahora en Malta, todo el que se acerque a los sacramentos debe entenderse que se encuentra «en paz con Dios». Los datos objetivos en sentido contrario simplemente han perdido toda relevancia. De este modo, el canon 916 es vaciado de contenido y el canon 915 queda invalidado en la práctica.
2. Los obispos malteses parecen no conocer el significado de la palabra «conyugal». Estiman que las personas no casadas pueden practicar las virtudes «conyugales» y que pueden decidir si realizan actos «conyugales». Una necedad y, viniendo de obispos, una necedad inexcusable. Evidentemente, es posible que las personas no casadas tengan relaciones sexuales, pero una pastoral católica recta no equipara dichas relaciones sexuales con los actos de las personas casadas, físicamente idénticos pero auténticamente conyugales.
3. Los obispos malteses, al abordar en su documento el sacramento de la Reconciliación, han ordenado en sustancia a sus sacerdotes que no denieguen la absolución a los católicos divorciados casados de nuevo que rechazan arrepentirse de su «adulterio público y permanente» (Catecismo de la Iglesia Católica 2384) y abstenerse de relaciones sexuales (nota: sexuales y no «conyugales»). Esa orden levanta el espectro de la aprobación de confesiones sacrílegas y la comisión de la solicitación en la confesión. Ningún sacerdote desearía tener sobre su conciencia el peso de una de estas faltas, y menos aún de ambas.
4. Los obispos de Malta también asestan un golpe al Bautismo y la Confirmación al abrir la puerta a que los católicos divorciados y casados de nuevo sean padrinos en contra de lo dispuesto en el canon 874 § 1, 3º. Véase CLSA New Comm (2001) 1062-1063.
El documento maltés presenta otros problemas graves pero las observaciones antes expuestas deberían bastar para mostrar por qué es, simplemente, un desastre.
Traducido por Víctor Lozando, del equipo de traductores de InfoCatólica. 
Publicado origintalmente en In the light of the Law














LA DERECHA ALTERNATIVA BUSCA APOYOS MUTUOS

La cumbre de Coblenza

Fernando Paz




Líderes latinos y judíos crean alianza para promover intereses comunes

Diario Judío México – Organizaciones latinas y judías de diversas ciudades han creado el Concejo de Líderes Latinos y Judíos (LJLC), que reunirá a figuras importantes de ambas comunidades para promover los valores e intereses que comparten, se informó hoy.
El nuevo grupo, que tendrá su primera reunión en Washington el 1 de mayo, es una iniciativa de la centenaria organización sin ánimo de lucro Global Jewish Advocacy (AJC), presente en EE.UU., Latinoamérica y otros países, que trabaja para mejorar el bienestar de la comunidad judía y promover los derechos humanos y valores democráticos.
“El futuro de este país se basa, como lo ha sido siempre, en las comunidades que se unen en pos de una visión de un mañana mejor, y para hacer, mediante el trabajo arduo y la perseverancia, que esa visión se haga realidad”, dijo Luis Ubiñas, expresidente de la Fundación Ford y miembro fundador del Consejo, en un comunicado de prensa de la AJC.
“Si la comunidad latina y judía trabajan juntas podremos alcanzar todos nuestros anhelos”, agregó Ubiñas, presidente de la Junta directiva de la Fundación de Desarrollo Pan Americano.
El Concejo está compuesto por activistas de derechos humanos, civiles y proinmigrantes, empresarios y exfuncionarios públicos como Henry Cisneros, de la empresa City View exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y expresidente de Univisión, o Héctor V. Barreto, presidente de la Coalición Latina, una de las más grandes del país, y exdirector de la Administración de Pequeñas Empresas.
También lo integran el excongresista Howard Berman, Martín Castro, expresidente de la Comisión de Derechos Civiles de EE.UU, Claudio Grossman, presidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la periodista y productora Giselle Fernández o Alejandra Castillo, exdirectora de la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías, entre otros.
“Cuando el mismísimo carácter pluralista de EE.UU.está siendo desafiado por algunos, cuando vemos que los crímenes de odio se han incrementado y comunidades enteras han sido estigmatizadas, la creación de este Concejo reafirma la importancia de nuestro destino común, y la fortaleza y resiliencia de nuestra nación que emana de su diversidad”, dijo por su parte Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos de la AJC.
El LJLC es la extensión de una serie iniciativas que incluyen el lanzamiento del Caucus Latino-Judío en el Congreso de EE.UU. en el 2011, y el auspicio en el 2013 de la Conversación nacional sobre el Estado de las Relaciones Latino-Judías en Washington, señala además el comunicado.
Fuente: hoylosangeles.com


Fuera de la normalidad para restaurar la autoridad

Escrito por Joel Hautebert la en Editorial
Saint Louis, modelo de gobierno virtuoso.
Los acontecimientos políticos de los primeros meses de 2017 se marcarán en Francia por la elección presidencial en la que François Hollande no asistirá. La triste experiencia de los últimos años nos da que pensar acerca de las cualidades necesarias para ejercer una función política.
El actual inquilino del Elíseo había hecho un argumento normalidad campaña, afirmando que cambiar la práctica presidencial de su antecesor, que en realidad no ha saltado a los ojos de los franceses. La normalidad fue, por ejemplo, tomar el tren de alta velocidad como todos los demás. Ella no sugirió en especial a los medios de comunicación del Elíseo teatro de escenas domésticas de los celos y rabietas. Desde este punto de vista, el de cinco años aún Hollande ha alcanzado su pico. El presidente ha logrado la hazaña de ofrecernos el espectáculo de una supuesta emocional "normal" en nuestro tiempo (el cambio es todo el tiempo), a través de la trayectoria ejemplar de un hombre de la "Francia de arriba ", agregando compañeros icónicas: una actriz suceder a un periodista, teniendo en sí el resultado de un político ... hasta el momento incluyen ministro bajo la presidencia de su antiguo compañero! Sin embargo, estábamos nos dijo a modo de disculpa, el Presidente de la República es un hombre como todos los demás. Los franceses de hoy deben entender los contratiempos sentimentales de su presidente, la compasión y la simpatía. En una entrevista que debe volver a leer, Patrick Buisson hizo hincapié en que "el profundo error de nuestros líderes es creer que la proximidad no es la fuente de su popularidad grandeza" ( El Hombre Nuevo Nº 1627 de 3 de diciembre de 2016) . Si ser medios normales para ser como todos los demás, nada distingue el titular de la oficina más alta de los ciudadanos comunes, es decir, el vulgus que se desliza en el vulgar, los pobres. A menudo se dice que las personas tienen los gobernantes que se merecen. Es cierto, pero eso no quiere decir que el pueblo se alegra. Después de anunciar su retirada de la próxima elección, el Presidente actual fue finalmente capaz de conseguir una encuesta positiva, con un 94% de los franceses, aliviado, aprobó su elección!

Un caso sagrado y alta

La mediocridad provoca la burla y la autoridad nunca lanzado en fortificado. ¿Cómo honrar a un gobernante que no honra a sí misma por su comportamiento apropiado función? En el siglo I dC, Plutarco dice que "ningún poder judicial es un caso sagrado y alta, y debe ser honrado por el propio magistrado" ( asesoramiento sobre políticas para gobernar bien , bolsillo Shores, 2007, Pág. 11). Animados por el mismo sentido de la autoridad, Bossuet advirtió a su pupila real: "A lo largo de las grandes cosas de acuerdo (...). pensamientos vulgares deshonran majestuosidad. (...) El príncipe depende, entre todos los hombres, la mayoría por encima de los intereses mezquinos, el más interesado el bien público " (de Política palabras de la Escritura, libro V, II e propuesta) .
En un sentido, los acontecimientos contemporáneos son una prenda de esperanza. No hay que subestimar la atracción de la población la práctica de la virtud en el ejercicio de la política, ya sea buena apariencia personal, por supuesto, pero también las virtudes políticas. Si Nero no hacer un buen uso de la sabia lección de Seneca, sigue siendo válido para nosotros: "Usted encontrará que pesa quita reyes de energía libre para hablar (lo que significa hablar sin control o cosas poco saludables, incluso insignificantes ) que tiene el más humilde. "Esto, se dice, la servidumbre, no la soberanía." ¿Qué? No no hacer que la experiencia que hace que la servidumbre noble? Otra es la condición de aquellos que se esconden dentro de una masa no exceda, cuyas virtudes larga lucha para pasar al frente y cuyos vicios están cubiertos por la oscuridad: Sus acciones y palabras, el rumor reúne " ( De clementia , libro I, VIII-1).
Nuestros candidatos también pueden escuchar el consejo de Plutarco, que se hace eco de la "servidumbre noble" mencionado por Séneca: "Los puntos flacos parecen grandes cuando se ve en la vida de los gobernantes y de los políticos, a causa de la opinión de que la gran número es el poder y la política como un gran negocio para estar libre de cualquier extravagancia y ninguna disonancia " (Plutarco, op. cit. , p. 34).
Y no es que contradigan DSK Juvenal: "Cuanto más alto el culpable, más brillante al más mínimo fallo, el escándalo" (Sátiras, VIII).

El hombre es la carga

Corruptio optimi pessima! Al no ser servida por la elevación moral esperado en los que ejercen la función pública pierde su legitimidad entre las presentadas. La política no es un simple conjunto mecánico de las instituciones sin cuerpo. "No es sólo la carga que representa el hombre, pero el hombre que representa la carga," dijo el político griego Epaminondas la IV ª siglo aC (citado por Plutarco, op. Cit., Página . 87). Una vez más, vemos el abismo que separa a un lado, la sabiduría antigua y el cristianismo se basó en las virtudes morales y la otra, nuestro tiempo presente. El peor día de hoy no se encuentra en los actos propios, sino en su justificación, pasando debilidades de los gobiernos para avanzar, con algunas excepciones.
En la Edad Media, hubo una literatura política para la formación de los gobiernos que se refiere como "espejos de príncipes". Estos trabajos fueron instruyendo a los líderes en la práctica de las virtudes, teológicas y morales, considerada tan importante como el conocimiento del funcionamiento de las instituciones. Debemos aprovechar esta literatura y ejemplos de buenos líderes en nuestra historia que podemos aplicar en nuestro tiempo, la mejor manera de preparar la próxima generación. "Querido hijo, dijo St. Louis a su hijo, si sucede que usted se convierte en rey, tener cuidado de tener las cualidades que pertenecen a los reyes." Buenas instituciones no protegen a solas la autoridad si el Ministro no está a la altura. No debemos omitir esta verdad en la lucha política.












Hillary Clinton probablemente nunca lo vio venir; quizá Donald Trump no pensaba que iba a suceder ya sea cuando dio sus primeros pasos hacia la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, los resultados de las elecciones de 2016 son ahora "historia" y aquí estamos. Hay muchas cosas en la historia, y la vida, que nunca vemos venir.
Cada vida humana se desarrolla en etapas, desde la concepción hasta la muerte. La madre de Abraham Lincoln tenía ni idea de que el bebé que sostenía que se convertiría. Un niño recién concebido se ha fijado en un curso biológica escrito en su ADN hacia la edad adulta, si está saludable, y si los resultados no saludables variará. No puede haber intrusiones malignos no ordenados por la biología de cada niño - aborto, el infanticidio, asesinato, o diversas formas de abuso. No puede haber intrusiones benignos, así - en vivo de ahorro de cirugía u otros actos de rescate.
Mi vida se salvó cuando yo era un niño pequeño y encontré asfixia en un juguete, se desmayó, cojera, y poniendo azul. Mi madre no podía aclararme la garganta y salió corriendo en busca de ayuda de cualquier vecino que pudo encontrar. Inmediatamente vio a mi padre bajando por la calle de la parada de autobús después del trabajo en la fábrica - antes de lo que jamás había llegado a casa antes o después. Ella gritó, corrió, y fue liberado de un gato pequeño en la garganta. No esperaba ver a mi padre al alcance del oído, y él nunca se dio cuenta de que la operación de rescate que viene.
Tal vez mi madre nunca me vio llegar, en primer lugar, que es probablemente cierto para la mayoría de los embarazos. Llegamos en silencio y continuar con el flujo de la vida. Incluso por lo que cada historia de vida no se limita estrictamente entre los dos sujetalibros de una vida individual, entre la concepción y la muerte. Un ser humano surge de un lugar a lo largo de una corriente ininterrumpida de la vida humana que incluye a los abuelos y las circunstancias de tiempo nuestros padres y madres se reunieron por primera vez. Dentro del flujo de nuestras biografías existen afluentes y remolinos, la luz y la oscuridad; dentro de cada vida se encuentran destellos de gracia y fragmentos de pecado, el sacrificio y el egoísmo, el amor y la indiferencia. Los que confían en Dios creen que todas las cosas les ayudan a bien, de alguna manera.
La totalidad de la historia bíblica es mucho despliegue. Los que vivían dentro de sus páginas experimentaron este despliegue tan inesperado y muchas veces "nunca lo vi venir." Desde el ofrecimiento de Isaac, la zarza ardiente, el Éxodo, la llegada de Rut la moabita en Belén, el aumento de la Casa de David y sus ensayos, el exilio, el sometimiento de Judea y los Judios, y todo lo demás, la historia corrió su curso.
Y entonces llegó la voz de uno que clama el desierto para preparar el camino del Señor. Ahora, por fin, nuestra expectativa es aquí. Pero, ¿qué es esto? El Señor sorprende a John, que nunca vio venir: "bautízame, John, en las mismas aguas del arrepentimiento como los demás." John dificultad para leer los signos: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro" La vida de Jesús, que sana, levanta a los muertos, y predica la buena nueva a los pobres, tiene una voz en off que se desarrolla: Concepción: "El poder del Altísimo te hará sombra." Nacimiento: "Os ha nacido un Salvador". El bautismo: "Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia." Transfiguración:"Este es mi Hijo, el amado: Escuchar a él." Pasión: "Lo he glorificado [mi nombre], y lo glorificaré otra vez." Resurrección: "No está aquí, sino que ha resucitado." Ascensión y segunda venida: "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá otra vez de la misma manera." Se nos dice estas cosas por lo que no vamos a decir: "Yo nunca lo vi venir."
En esta es nuestra esperanza: el Señor vio que cada uno de nosotros viene. Él ve su "salida y entrada, desde ahora y para siempre." (Salmo 121: 8) Usted está aquí por una razón - tal vez no llegar a ser rico, famoso, el Presidente, o incluso un escritor. Pero sin duda que están aquí para ser un original reflexión, única de la gloria de Dios que brilla sobre ti, lleno de gracia y de verdad.

Agradecido por su amor, oraciones y apoyo,
James M. Kushiner
Director ejecutivo,
La comunidad de Santiago





Estimado José Antonio,


En primer lugar quiero agradecer a todos ustedes por sus oraciones! El Dr. Brian Clowes y yo nos hemos reunido con el director de África anglófona de HLI Emil Hagamu y HLI Kenya Director padre Rafael Wanjohi en Nairobi. Como de costumbre, nos encontramos con el funcionamiento de tierra, y han acampado en las afueras de Karen de Nairobi, donde nos estamos quedando con las Pequeñas Hijas de San José. Ya hemos comenzado nuestras reuniones de capacitación con sacerdotes y laicos líderes pro-vida, muchos de los cuales forman parte de la extensa red de profesionales médicos y comerciales alrededor de Kenia del padre Wanjohi. Es un impresionante grupo, para estar seguro.
Padre Boquet con pro-vida y la familia líderes _priests y laity_ de las diócesis OF_ Embu_ Nyeri_ Nairobi_ Kitale_ Nakuru_ y Eldoret.
Padre Boquet con pro-vida y jefes de familia, sacerdotes y laicos de las diócesis de Embu, Nyeri, Nairobi, Kitale, Nakuru y Eldoret.
Después de una semana aquí nos detenemos en París por unos días para unirse a la Marcha por la Vida Parroquial y los acontecimientos a su alrededor. Una nación que muchos han tachado de muerte ha mostrado algunas señales interesantes de la vida en los últimos años, a partir de las manifestaciones públicas masivas en verdad para el matrimonio natural a una candidatura presidencial sorprendentemente competitivo desde un fiel católico. Esperamos poder entender mejor las diversas dinámicas en Francia después de nuestra visita, pero muchos sentimos alentados por lo que están viendo.
Hablando de Marchas por la Vida, espero que todos los que lean esto participa en su local de Marzo para la vida, o en el CC de marzo si estás en cualquier lugar cerca de la capital de la nación. Creo firmemente que es extremadamente importante que mostramos en los números que demandan atención, incluso si los medios de comunicación se ha comprometido a ignorar esta demanda particular.
A menudo me preguntan por qué este tipo de eventos son importantes, sobre todo porque estoy a menudo con nuestras filiales en todo el mundo que ellos están lanzando y medios de comunicación y otros no necesariamente entiendo. Por lo general tienen tres respuestas que doy.
En primer lugar, nosotros, los seres humanos se construyen para la comunidad. Dios nos diseñó para nacer en la comunidad humana más natural y fundamental, la familia. Cuanto más abandonar este don natural, peor será nuestra sociedad se deshilacha, y cuanto más tenemos que buscar el gobierno y no a Dios para salvarnos de las consecuencias naturales de nuestras propias decisiones. Sin embargo, esta misma necesidad de la comunidad impregna todo lo que hacemos, de cómo formamos amistades, grupos sociales locales, empresas y otras asociaciones. Parafraseando una consigna política reciente, estamos realmente mejor juntos, en la medida en que lo que une es verdadero, bueno y bello.
El movimiento pro-vida es una mezcolanza increíblemente diverso de personas muy humanas que están unidos por una muy buena, verdadero y bello cosa: la defensa de toda vida humana inocente desde su inicio hasta su fin. Esto no quiere decir que todo lo que viene del movimiento es bueno, ya que todos estamos siendo humanos y tenemos muchas ideas diferentes acerca de las prioridades y formas de proceder. Pero los principios fundamentales deben ser afirmados, y una forma primaria de hacer esto es a aparecer, saludar y animarse unos a otros, y dejar que su voz sea escuchada.
En segundo lugar, los defensores de la cultura de la muerte avanzar en gran medida porque los que aman la vida y la familia son aislados y desorganizados - ocupado con la vida real en lugar de la vigilancia y el activismo. Roe v. Wade sucedió porque el otro lado con paciencia y persistencia durante décadas llenas universidades, medios de comunicación, los tribunales y otras instituciones con las ideas verdaderamente destructivos que se dejaron en reposo debido a que muchos nunca pensé algo así como Roe v. Wade podría suceder. En el momento en una joven madre en Texas fue engañado por, activista, abogados pro-aborto cínicos lograr su consentimiento en un caso judicial por un aborto que nunca tuvo, los activistas sabían que tenían sus piezas en su lugar en los tribunales y medios de comunicación para una verdadera y radical movimiento destructivo, y que la democracia no detenerlos.
Pocos vieron de antemano lo que estaba pasando. Pocos eran vigilantes. Y hoy, como cada semana trae una nueva rebanada fresca de infernal de la fluidez de género de "aborto post-parto" a la redefinición del matrimonio, en el ámbito de la legislación o la mera aceptación cultural, muchos parecen de nuevo para no estar prestando atención.
¿O son? La palabra de la toma DC multitud a favor de la vida es que las citas para la nueva administración bode muy bien para nuestro movimiento. Algo está sucediendo esto es difícil de definir, pero sin duda es contra el "aborto es un derecho humano" élites y las de la parte contraria que son indiferentes. En cualquier caso, sí parece que más personas se están convirtiendo en alerta, y más personas se dan cuenta de que, incluso si no son Winston Churchill o Juan Pablo II, su voz merece ser escuchada.
Es absolutamente cierto que antes activismo deben proceder educación, y antes de eso, el culto. Activismo sin entender es el emotivismo poco profunda - de probabilidades de ir en una dirección como la otra. Por eso la misión de HLI sigue siendo fundamentalmente educativa, basada tanto en la doctrina bíblica, social y moral de la Iglesia Católica y en la razón. Pero, sobre todo en estos días de la rápida evolución de la cultura de la muerte, esta educación debe conducir a la acción y el pensamiento claro debe informar a nuestros argumentos.
En tercer lugar, sólo tenemos que mostrarles que no tenemos miedo. Cualquiera que sea la gente tiene esperanza en las posibilidades de la administración Trump y mayorías pro-vida delgadas en la legislatura, tenemos tanto que hacer que rindan cuentas y establecer una base sólida para el futuro. En verdad, por lo que se ha perdido mucho en la legislación y en la cultura. Así que muchos en nuestra nación están simplemente se pierde, sin tener idea de por qué creen lo que creen y hacen que las decisiones que toman. Debemos proclamar la plenitud del amor y de la verdad de Dios, y que merecemos hacer esto sin persecución. Así que muchos cristianos, al ver el colapso de la libertad religiosa que ha seguido el colapso de la fe religiosa, tienen miedo a hablar. Y no sin razón: ahora usted puede perder su trabajo, su negocio, y sus reputaciones simplemente para defender la vida y la familia con posiciones que no son polémicos incluso hace diez años.
Aún así, tenemos que hablar. No podemos tener miedo, o al menos no podemos dejar que el miedo nos detenga. Dios puede hacer cosas increíbles con una persona que desafía su propio miedo y actúa con un valor que no sabía que tenía. Esta es la forma en que toda virtud ganancia, ofreciendo nuestros defectos a Dios y pidiendo que Él nos transforme.
Aborto será prohibido en los EE.UU. y en todo el mundo. No hay duda. Cuando el mundo se despierte de su letargo y se da cuenta del mal que deje ocurrir, ¿quiere ser contado entre los que se oponían incluso en algún riesgo personal, o entre los que se mantuvo en silencio? ¿Cómo se ve la historia en los que dejó la esclavitud se producen sin protestar? Y esto es sólo el punto de vista histórico. El punto de vista más importante es la visión eterna: ¿Cómo va a explicar su acción, o falta de ella, al único juez que importa en última instancia?
Para aquellos que se ven en la Marcha de sus sofás y ponen los ojos diciendo "Marchas por sí solos son una pérdida de tiempo. No cambian nada". Yo digo que estás equivocado. Si sólo nos marchamos y luego no cambió nuestras vidas, sería realmente simple sonido y furia, que no significa nada. Pero si varios cientos de miles de personas con alegría desafiando un gobierno corrupto y la cultura puede ser un inicio de relaciones, de celo, de la conciencia, de las muchas cosas que una persona necesita para involucrarse, entonces es de hecho una cosa muy buena y necesaria.
Haga su marcha por la vida que comienza. Aparecer. Si no puede hacerlo por cualquier razón, hacer 27 de enero, un día de oración de reparación y en solidaridad con las muchas, muchas víctimas de la cultura de la muerte, y los muchos que están de pie opuesto. Haga lo que pueda, esté donde esté, para defender la vida y la familia.
Aborto será derrotado, al igual que todas las agresiones injustas sobre la vida al principio y al final de la vida. No tenga miedo de actuar ahora.










El aspirante a cardenal Pétain
14/01/17







El 14 de junio de 1940, París había caído en manos del ejército alemán. El mariscal Philippe Pétain era entonces el embajador de Francia ante el gobierno del general Franco. El gabinete derrotista de Paul Reynaud había decidido rendirse. Acalló la voz de los querían seguir luchando y llamó al anciano mariscal, vencedor de la batalla de Verdún, a presidir un nuevo gobierno que habría de negociar un vergonzoso armisticio con el enemigo.

Cuenta Carmencita Franco en el libro de recuerdos sobre su padre, que éste advirtió seriamente a Pétain cuando todavía no había partido hacia Francia: Mariscal, no vuelva a Francia. Usted es el héroe de Verdún. Que negocien con los alemanes los políticos que han perdido la guerra. Usted quédese en España. Luego, ya veremos. Pero Pétain, pletórico por la oportunidad que se le daba de realizar un importante “servicio” en su vejez, le contestó: Oh, mon general! La France a besoin de moi. Francia me necesita.

En ese momento, el Mariscal Pétain, asumió la presidencia del Gobierno francés y se instaló en Vichy. El anciano militar se impuso -decía- la tarea de aliviar, en la medida de lo posible, los rigores de la ocupación. Hacer de sí mismo una especie de escudo entre los ocupantes y los franceses, sobre todo de cara a un “futuro mejor” y para “evitar males mayores y preservar los bienes posibles”: “J’offre ma vie à la France pour attenuer son mal”, afirmó. Ofrecía su vida (¡y su carrera!) a Francia para atenuar sus males. Sin embargo, la ocupación tuvo servidumbres cargadas de indignidad… Se trataba de colaborar con los nazis para tratar de evitar así un mal mayor o para preservar ciertos bienes. Sin embargo, la historia de Pétain nos indica que los colaboracionistas acabaron convirtiéndose siempre en cómplices más o menos directos del mal que decían querer evitar.

Por seguir la forma didáctica de Almogàver en su artículo del pasado 28 de diciembre, colocaré enfrentadas en doble columna las palabras tan generosamente colaboradoras del Arzobispo de Barcelona y las del “heroico” Mariscal de Francia, que le sirven de claro espejo:

Mariscal Philippe Pétain Monseñor Juan José Omella




“Quien ha tomado en sus manos el destino de Francia tiene el deber de crear la atmósfera más favorable para la salvaguarda de los intereses del país. Es en aras del honor y por mantener la unidad francesa, una unidad de diez siglos, en el cuadro de una actividad constructiva del nuevo orden europeo, que yo entro hoy en la vía de la colaboración. De esta manera, en un futuro próximo podrá ser aliviado el peso de los sufrimientos de nuestro país, mejorada la suerte de nuestros prisioneros, atenuada la carga de los costos de la ocupación. Así la línea de demarcación podrá relajarse y facilitar la administración y el reabastecimiento del territorio. Esta colaboración debe ser sincera. Debe excluir toda clase de agresión. Debe comportar un esfuerzo paciente y confiado.” (Mensaje, 30/10/1940)



“La política y el trabajo pastoral de la Iglesia son dos instituciones distintas. Nosotros tenemos nuestra manera de trabajar desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, y ellos tienen su concepto de sociedad. Son dos instituciones que en esa sana laicidad y en el marco de un Estado aconfesional deben tener un respeto mutuo y mantener unas relaciones de colaboración. Cuanto más colaboremos las instituciones con todas las asociaciones que trabajan por el bienestar de la gente, mejor saldrán las cosas. Cuando queremos imponer nuestro único modelo es lo peor. Con el Gobierno que haya, hay que colaborar, trabajar y tender puentes con el objetivo de entendernos para servir mejor a la gente y no de reclamar privilegios.” (Diario ABC, 23/12/2016).




Y nuestro Arzobispo volverá a reiterar la misma idea en El periódico del 6-3-2016: “Porque estamos aquí para ir tendiendo puentes. Lo importante no es una confrontación, sino un tender puentes y colaborar todos, codo a codo, tengamos la religión que tengamos, tengamos la ideología política que tengamos.”

El paralelismo parece casi insultante… Con la diferencia de que el mariscal Pétain, aunque la inventó, pronunció bastante menos la palabra “colaboración” que D. Juan José, que no se la quita de la boca siempre que tiene ocasión. Y es que resulta que esos con los que el Sr. Arzobispo llama a colaborar son los mismos que han destruido la familia con sus abortos libres, gaymonios, eutanasias, pornografía e ideologías de género. Son los que desde este mismo curso imponen ya en las escuelas su agenda de educación para la plurisexualidad. ¿Es con éstos con quienes promete colaborar el Sr. Arzobispo? ¿Es moralmente permisible, no ya la colaboración, sino ni tan siquiera el silencio ante semejantes aberraciones?

No es que nosotros tengamos un Evangelio y ellos un concepto de sociedad con el que se pueda convivir. Son dos maneras de ser y de vivir irreconciliables. O son ellos o nosotros. En el modelo de convivencia que el poder político quiere instaurar, y no por invitación sino por imposición, no es posible ni una sana laicidad ni una amigable convivencia. Se trata de destruir a los que no piensen y vivan como ellos. ¿Con eso hay que colaborar? ¿Como el Mariscal Pétain? ¿Que acabó reducido a la inoperancia en el mejor de los casos, y a la complicidad con los enemigos de Francia en el peor?

Ante la victoria de los adversarios, ¿hay que entenderse con el vencedor -PP, PSOE la CUP, Iniciativa-Els Verds y ERC- con objeto de mitigar las posibles consecuencias negativas para la Iglesia, aliviar la incomodidad de los católicos y mantener el chiringuito?

La sombra de Pétain es alargada. Tanto, que hasta D. Juan José Omella parece que ha optado por la misma vía que llevó al decrépito mariscal: que pasó de ser el héroe de Verdún, a convertirse en el mayor traidor de la historia de Francia. No sé si en nuestra Iglesia habrá alguien capaz de levantar la bandera de la resistencia como hizo, contra viento y marea, el valeroso general De Gaulle en 1940. Y es que también ahora no podemos dejar de preguntarnos con inquietud: “Cuando vuelva el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?”

Gerásimo Fillat Bistuer


EL SINDICATO PETROLERO, UN EMPORIO EN EXTINCIÓN

“La Quina”, en los días de esplendor de PEMEX concentró un poder sin límites y una enorme fortuna en el Sindicato, que tras su caída se esfumó por la rapacidad de sus sucesores; hoy,...
 6:46 AM / 15 DE ENERO, 2017 / ESPECIAL EXPRESO


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Del imperio sindical construido por ‘La Quina’, cacique sindical del corporativismo priista del siglo pasado, ya nada queda.
De ser un sindicato poderoso e influyente bajo el cacicazgo de Joaquín Hernández Galicia, el gremio petrolero ahora es una organización sin fuerza, débil, a la deriva, en virtual proceso de liquidación laboral con la conducción del millonario senador Carlos Romero Deschamps.
De las múltiples propiedades del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) poco, casi nada queda: el edificio sede y una simbólica funeraria.
Algunas propiedades, entre ellas ranchos, terrenos y maquinaria, se vendieron. Muchas desaparecieron. La mayoría fueron robadas. Los obreros no recibieron ni un peso.
Ciudad Madero, sede del imperio sindical quinista, ya no es el mismo. Su vida económica cambió, se adaptó a la transformación económica del país, del consumo interno a la globalización.
Donde antes había propiedades del sindicato petrolero, ahora existen tiendas de autoservicio de cadenas comerciales nacionales e internacionales.
Los ejemplos están a la vista de todos los maderenses: Donde antes se encontraba la Unidad Deportiva de la Sección Uno, que contaba con canchas deportivas y hasta alberca, ahora opera una sucursal de HEB. Donde estaba Proconsa, una comercializadora de materiales del sindicato petrolero, hoy está una tienda de Soriana.
Y donde se ubicaba la denominada Sociedad Civil (área encargada de la reparación de maquinaria de la organización sindical con la operación de talleres de hojalatería y fabricación de tornos), recién se estrenó otro moderno y funcional Wal Mart. La globalización se impuso.
La fuerza laboral de la Sección Uno del STPRM también se vino abajo en el proceso de reconversión de la industria petrolera: De los 15 mil trabajadores que laboraban o se encontraban comisionados en la época del cacicazgo quinista, sólo quedó la mitad, es decir, alrededor de 7 mil empleados a principios de la actual década.
Sin embargo, tras los últimos reajustes basados en las jubilaciones adelantadas, la fuerza laboral se redujo a 6 mil trabajadores. 
Con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de que se acabó la gallina de los huevos de oro, es decir, se acabó Pemex, se esperan más reajustes en la operación de las distintas instalaciones de la empresa paraestatal.
Al igual que del sindicato petrolero, del Pemex de los tiempos de la administración de la abundancia casi nada queda.
Fuerza política sindical devaluada
El STPRM no sólo perdió fuerza económica y laboral, sino también su poderío político se desplomó a partir de la aprehensión de Joaquín Hernández Galicia el 10 de enero de 1989, en pleno arranque del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
En los tiempos de su poderoso e influyente cacicazgo sindical, ‘La Quina’ imponía alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores, en las plazas y regiones petroleras. Suyo era el poder político.
Hoy en día, Carlos Romero Deschamps, pese a todo su poder y riqueza personal, si acaso puede obtener las candidaturas a las presidencias municipales de tres o cuatro municipios, entre ellos, en ocasiones, Ciudad Madero. El poder político del sindicato petrolero se vino abajo.
Reflejo de esa pérdida de influencia política y social es la derrota que sufrió en las urnas Humberto Oliva, secretario general de la Sección Uno, como candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero en junio del año pasado. Su caída fue dolorosa para el grupo que detenta el control de la actual dirigencia sindical petrolera a nivel local y nacional.
Para Luis Esteban Ramírez Ruiz, dirigente del Frente Unido Revolucionario 12 de Agosto(fecha de nacimiento de Joaquín Hernández Galicia), el poder político de Carlos Romero Deschamps llegó a su fin.
‘El PRI sale de Los Pinos en 2018’, afirma Ramírez Ruiz. Y asegura: ‘Y con el PRI se va Romero Deschamps. Su poder ya se acabó, ya va de salida’.
En entrevista, el trabajador petrolero, jubilado hace un año, añade: ‘El poder político de Esdras Romero también está disminuido’.
‘Antes teníamos tiendas, teníamos propiedades, antes teníamos, sobre todo, rumbo. Ahora no tenemos rumbo’, dice quien simpatizó con el proyecto de la candidatura independiente a la alcaldía maderense de Jesús Olvera Méndez, que finalmente respaldó el proyecto de los vientos de cambio y la llegada del PAN al gobierno del estado y a la presidencia municipal de la urbe petrolera.
‘Nos sumamos a la mejor opción, a la mejor alternativa, a los vientos del cambio, y se ganó’, señala el trabajador jubilado, siempre crítico de la forma en cómo se ha manejado el sindicato petrolero desde la llegada de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia nacional.
Sobre la pérdida de las propiedades, puestas a la venta -sin conocerse las cantidades de dinero en que se comercializaron-, el dirigente del FUR 12 de Agosto explica: ‘Ahorita Wal Mart se construyó donde estaba Sociedad Civil. Donde estaba la Pirámide de la Ampliación, esa la tiene Jaime Turrubiates, es una
plaza comercial. La Unidad Deportiva ahora es HEB’.
‘Nunca nos han informado nada sobre las finanzas. No hay asambleas informativas. Cuando hacen asambleas extraordinarias nomás se aborda un punto y se acaba la asamblea, no se informa del estado financiero’, comenta.
Ramírez Ruiz también participó en el intento de construcción de un nuevo sindicato al interior de Petróleos Mexicanos. Esa organización se denominaba Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado (SNTEPE). Sin embargo, acusa, fue frenado por el senador Carlos Romero Deschamps.
‘Fuimos violentados en nuestros derechos. A algunos los amenazaron, a otros nos jubilaron’, menciona. No obstante, dice, ‘la lucha continua’. ‘Vamos a seguirle’, asegura.
En una carta abierta, fechada en diciembre de 2008 y dirigida a los responsables del sindicato petrolero, Luis Esteban Ramírez Ruiz, adelantándose a lo que iba a suceder a nivel productivo y financiero en Pemex, escribió:
‘La riqueza petrolera ha sostenido las finanzas públicas en estos últimos años, pero la producción petrolera está en declive. Pemex Petroquímica agoniza y los costos y la complejidad de extraer crudo están al alza. Como organización estamos obligados a enfrentar estos hechos con las mejores decisiones posibles’.
Esas decisiones no se tomaron, indica el simpatizante del quinismo. Ramírez Ruiz expresa: ‘Ahora el sindicato ya ni defiende a los trabajadores, tampoco queda nada de la defensa de los trabajadores’.
Remata: ‘Joaquín sí nos defendía. Nos daba todo el apoyo’.
‘La Quina’, un líder charro
Abogado laborista y especialista en el tema del movimiento obrero en el sur de Tamaulipas y en el país, Manuel Azúa Camacho considera que Joaquín Hernández Galicia no era más que otro ‘líder charro’ del viejo sistema político priista del siglo pasado.
En su opinión, ‘La Quina’ fue creado, ‘apapachado’ y aplastado, en su momento, por el régimen priista. ‘Fue una creación del modelo corporativo’, explica. ‘Yo nunca estuve de acuerdo con su liderazgo’, afirma.
No obstante, reconoce que el ya fallecido ex dirigente sindical petrolero era muy querido por la gente, en particular, por los ciudadanos de Madero.
Incluso, lo califica como uno de los personajes más poderosos, influyentes y relevantes del siglo pasado en el sur de Tamaulipas, sólo por debajo del ex
presidente de México, Emilio Portes Gil.
Al ser cuestionado sobre las diferencias entre Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps, el abogado sonríe y de inmediato responde:
‘Las diferencias son muchísimas, obviamente, porque al menos, formalmente, ‘La Quina’ se manejaba como un dirigente que hablaba de salarios, que hablaba de economía, es decir, le preocupaba, en cierta manera, que la riqueza regresara a los trabajadores o que se repartiera’
‘En el caso de Romero Deschamps no hay ese interés, su objetivo es cumplir una función que el gobierno diga y hasta que él diga. Es decir, no está porque quiera defender a los trabajadores, su puesto de senador pues a todo dar, claro, ha sido un político y ha aprendido, es político y ya le gustó y ha desempeñado un trabajo que ha beneficiado a un grupo que está en el poder, ya sea PRI, ya sea PAN’, explica Manuel Azúa Camacho.
‘Ellos no tienen puntos en común. Ninguno. ‘La Quina’ era un dirigente muy popular y Romero Deschamps nunca ha sido popular, está muy apartado, muy alejado en su dirigencia. Ni siquiera se le puede llamar dirigente, en el término en que concebimos una dirigencia o liderazgo, más bien es parte de una burocracia’, comenta el especialista en el movimiento obrero mexicano.
‘Romero Deschamps está en un puesto en que no te elige nadie, no te eligen los trabajadores, ni siquiera en la formalidad, no se cumplen las formas, no, se hace de una manera vertical, en otros sindicatos por lo menos cubren las formas, por ejemplo los telefonistas, los mineros, hacen congreso, realizan asambleas o foros, pero aquí ninguna Sección funciona’, precisa.
Añade: ‘Aquí para lo que sirve la Sección es para vender la plaza, vender la ficha, solamente para eso, esa es la ganancia. Y ya ni fichas hay’.
El ex perredista menciona que las condiciones sociales, políticas y económicas del país también han cambiado. Hoy Pemex es una paraestatal entregada a las empresas extranjeras en un contexto político y económico internacional donde los trabajadores lo han perdido casi todo.
‘La Quina’ en prisión, un juego de intrigas
Últimos meses del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, antes del ‘error de diciembre’ de 1994: Joaquín Hernández Galicia se encontraba preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de Últimos meses del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, antes del ‘error de diciembre’ de 1994: Joaquín Hernández Galicia se encontraba preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
El primer mandatario, el Jefe Máximo, el hombre que ejercía la Presidencia Imperial estaba a punto de dejar el poder. Tras el levantamiento zapatista y los asesinatos políticos (Colosio y Ruiz Massieu) que sacudieron el sistema, la debilidad política salinista era notoria.
Ese era el contexto político en que el Ayuntamiento de Madero, encabezado por el alcalde Alfredo Pliego Aldana, quien llegó al poder en una alianza electoral PAN-PRD (coalición entonces inédita), envió una carta al primer mandatario y a la Secretaría de Gobernación para solicitar la liberación del ex dirigente sindical petrolero Joaquín Hernández Galicia.
La carta fue aprobada por unanimidad por el Cabildo de Ciudad Madero en sesión ordinaria y fue firmada por el presidente municipal, los síndicos y los regidores. El autor de la misiva era el regidor perredista Manuel Azúa Camacho.
Además, solicitaban la liberación de Salvador Barragán Camacho, ‘El Campeón de la Lealtad’, quien también se encontraba en la cárcel tras ser detenido el 10 de enero de 1989 en el Distrito Federal.
Ese capítulo de la historia después de ‘El Quinazo’ es relatada, en entrevista, por Manuel Azúa Camacho, abogado laboral que dejó la actividad política hace algunos años y de paso renunció al PRD.
Pero la historia de la carta firmada por todos los integrantes del Cabildo maderense va más allá: En realidad se trataba de una jugada de varias bandas con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.
Jorge Carpizo McGregor era el titular de la oficina de Bucareli. Un amigo personal de ‘La Quina’ le solicitó atender las peticiones del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien, repetía una y otra vez, se encontraba enfermo.
El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos atendió la solicitud bajo la siguiente estrategia: que la petición se triangulara con el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de una carta que recogía el sentir de los ciudadanos.
Así se hizo: El redactor de la misiva fue el entonces regidor del PRD, Manuel Azúa Camacho. Al quedar lista la carta, fue analizada y aprobada de manera unánime por el Cabildo de la urbe petrolera.
El siguiente paso fue entregar la carta de manera directa en la Secretaría de Gobernación. A las legendarias oficinas de Bucareli fueron el alcalde Alfredo Pliego Aldana y el regidor Manuel Azúa Camacho. No fueron recibidos por Jorge Carpizo, pero sí por la subsecretaria de Gobernación, Socorro Díaz Palacios.
Hubo algo más: Tras cumplirse el protocolo oficial de la entrega de la misiva, desde su despacho la subsecretaria de Gobernación se comunicó con el director del Reclusorio Oriente y le pidió que recibiera al presidente municipal y al regidor maderenses.
Pliego Aldana y Azúa Camacho, acompañados del hermano del cantante Enrique Guzmán, llegaron en taxi a la prisión. En tono dicharachero, el director del reclusorio les dijo: ‘Bienvenidos a su casa’. El alcalde y el regidor, en plan bromista, le dieron las gracias, pero le dijeron que no aceptaban el ofrecimiento.
La presencia del hermano del cantante Enrique Guzmán era significativa: arquitecto de profesión, tenía especial amistad con un trato de muchos años con Joaquín Hernández Galicia, que recibió a sus tres visitantes en el área de enfermería de la prisión.
Algo más de sumo interés se registró esa tarde: Salvador Barragán Camacho, que se encontraba en otra área del reclusorio, llegó al lugar para platicar con el alcalde y el regidor de Ciudad Madero y agradecerles la carta aprobada por el Cabildo y entregada en la Secretaría de Gobernación donde se pedía la liberación de los líderes sindicales presos en un operativo policíaco militar.
Aunque la amistad entre Joaquín Hernández Galicia y Salvador Barragán Camacho ya se había roto, ese día se saludaron.
El enojo de Cavazos Lerma
Cuando el Cabildo de Madero aprobó por unanimidad la carta para pedir la liberación de Joaquín Hernández Galicia, un hombre se enojó mucho en Ciudad Victoria: Manuel Cavazos Lerma, entonces gobernador de Tamaulipas.
Y las rabietas del hombre del sombrero y del poder esotérico de las pirámides no eran cualquier cosa. Sus gritos se escuchaban más allá de su oficina.
Azúa Camacho recuerda: ‘Cavazos se enfadó mucho. Me mandó llamar porque sabía que yo había elaborado la carta y me citó a una reunión en Palacio de Gobierno’.
‘Yo le dije que era una decisión del Cabildo, que recogíamos las voces de los maderenses y si representamos a los ciudadanos, pues eran los maderenses los que solicitaban la liberación de los líderes petroleros’, relata el ex regidor del partido del sol azteca.
‘Se notaba en su rostro, él cuando se enoja, pues manotea y habla fuerte, aunque conmigo guardaba cierto respeto, quizás porque no era de su partido’, dice Azúa Camacho.
Incluso, posteriormente, Manuel Cavazos Lerma le reclamó a la subsecretaria de Gobernación, Socorro Díaz, porque no le había comentado del acuerdo que tenían con el Cabildo de Madero para solicitar, con una carta, la liberación de ‘La Quina’.

AMARRAN INVERSIONES POR $2,600 MILLONES

Existen diez empresas interesadas en invertir en la frontera y cinco más en la zona sur de Tamaulipas, de química, petroquímica y eólica, así como del sector electrónico
 8:49 AM / 14 DE ENERO, 2017 / TERESA MACÍAS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hay en cartera de inversión 15 proyectos con posibilidades para instalarse en el estado este 2017, de los cuales se encuentran más avanzados 3 proyectos para la frontera con un monto de 2,600 millones de pesos.


“Hay una serie de oportunidades y se vislumbra la posibilidad de que se cierren algunas oportunidades con nuestros vecinos, pero eso no significa que no se pueda lograr”, informó Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.


El funcionario dijo que existe una empresa que ya les confirmó y es de capital estadounidense –hindú, la cual se va a instalar en Reynosa y aplicará una inversión de 100 millones de dólares con la generación de alrededor de 100 empleos bien remunerados y que se dedica a fabricar piezas para ensamblar armas en Estados Unidos. “En esa empresa se utiliza una tecnología de inyección de polímeros con polvos de acero y luego se ensambla la pieza”.


Hay otras compañías que se interesan por Matamoros y en Altamira hay proyectos de la industria química y petroquímica y eólica, así como Nuevo Laredo del sector electrónico.
Mencionó entre las inversiones potenciales a dos, una de 300 millones de pesos en Matamoros para fabricar aspas para torres eólicas y otra de 100 millones de pesos, ambas estarán iniciando funciones en el primer trimestre y están ubicadas en la frontera.


“Hay otras que todavía los están pensando y no podemos mencionar su nombre, porque están cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, pero una vez que estén definidas diremos cuánto van a invertir y en donde y cuántos empleos van a generar”.


Para el 2017 estimó que serán alrededor de 10 empresas en la frontera norte y 5 empresas importantes en la zona sur de Tamaulipas.


“Tenemos algunos problemas en la frontera para conseguir al personal que se requiere de nuevas inversiones debido al crecimiento que están teniendo las plantas que están instaladas”.


Comentó que ha habido una serie de ferias de empleo donde las empresas les han ayudado con el transporte para los potenciales trabajadores y se ha logrado que un 60% de los asistentes sean contratados.


“Hay empresas con oportunidades de crecimiento, el principal problema de mudarse del sur al norte de estas empresas es la oferta de vivienda, por ello estamos viendo programas con el Infonavit que se pueden aplicar”.


Indicó que seguirán trabajando en las misiones y en base a los resultados que se tengan en esas misiones serán las inversiones que estarán presentando.


Dijo que buscarán inversiones de nivel medio y medio alto, donde se puedan colocar a ingenieros y técnicos, para que los egresados de los tecnológicos se puedan emplear en estas empresas.


Talancón señaló que están elaborando un plan de desarrollo para este año, donde se incluya el fomento a la inversión y la generación de empleos, que en 2016 sumaron alrededor de 27 mil empleos nuevos en Tamaulipas.




El Fiasco de Malta
P. de Z

El distinguido Canonista Ed Peters, ha publicado en la estela de lo que ahora hay que llamar ...



El Fiasco de Malta
Los obispos de Malta emitieron un conjunto temible de directrices para la aplicación de los bits de ambigüedad objetiva de  Amoris laetitia , cap. 8. Y son precisamente los mismos  bits que los cuatro cardenales (Brandmüller, Burke, Caffara, Meisner) - y el resto del mundo racional, honesto - quieren aclarar. 
En efectom, los cuatro cardenales presentaron cinco cuestiones formales o  Dubia al Santo Padre y la Congregación para la Doctrinba de la Fe. Desde su lanzamiento , Amoris Laetitia ha causado confusión, ansiedad, división y prácticas conflictivas en toda la IglesiaLas prácticas divergentes - si se prolongan - tienen el potencial de hacer daño duradero a la unidad de la Iglesia y a las almas.
Los Obispos de Malta, con su Fiasco de Malta, en esencia han dicho que cualquiera puede ir a comulgar si quieren según su conciencia, pero no parecen pensar que su conciencia debe estar en conformidad con el depósito de la fe perenne salvaguardado por la Iglesia. Por otra parte, este fiasco de pequeña Malta no llegó solo. El Fiasco de Malta fue publicado por el diario cada vez más decepcionante del Vaticano,  L'Osservatore Romano .
Prof. Peters no tiene un combox abierta. El combox aquí está abierto, pero la moderación está en ON.
Vamos a echar un vistazo, con mis patentados  énfasis  y  comentarios a lo publicado por el renombrado canonista, el profesor Peters:
La directiva de Malta parece una respuesta a a la 'dubia " de los cardenales;
Cuando prelados italianos de alto rango declaran que " solamente un hombre ciego no puede ver " [tarjeta. Caffara, uno de los cuatro - mi trans. AQUÍ ] que la confusión es el orden eclesiástico del día, y que tal confusión tiene como fuente fundamental la ' Amoris laetitia de Francisco , la situación ha alcanzado un nivel de crisis . Los católicos que no han seguido el intenso debate de tres años más (entre otras cosas) que admiten a la sagrada comunión divorciados vueltos a casar-y los católicos que están viviendo con personas anteriormente casadas, pueden dejar de leer este post y ponerse al día con los acontecimientos actuales. Pero para aquellos lo suficientemente conscientes de los problemas doctrinales y disciplinarias en juego, ofrezco algunas observaciones a raíz de los acontecimientos del fin de semana.  [Esto no es sólo acerca de la comunión para los divorciados casados de nuevo. Se trata de la posibilidad misma de los actos intrínsecamente malos, sobre la cristología, sobre la Eucaristía, sobre Eclesiología.]
Los obispos de Malta ,  que declaran que los católicos divorciados y vueltos a casar que viven como si estuvieran casados "no puede excluirse la posibilidad de participar en ... la Eucaristía", han hecho violencia grave a la tradición eclesiástica ininterrumpida y unánime de restricción a tales católicos de la recepción de Comunión santa y  - permítanme insistir en esto.,  sin hacer violencia al texto real de Francis ' Laetitia Amoris . Eso, amigos, es el problema central.  [ "No puede excluirse" ... Eso pone a los sacerdotes es una posición terrible! Que pone en peligro las almas.]
Amoris no nuevamente de forma única , repito, permite que [Peters énfasis que el tiempo!] Ministros -declaren  unidos que se les pueda dar el sacramento a los católicos divorciados vueltos a casar-y-que viven como si estuvieran casados. La redacción de Francisco en varios pasajes clave de Amoris es ( he sostenido ) lo suficientemente maleable para permitir obispos como Chaput y la Muestra evitar  reiteran la disciplina eucarística tradicional o, como lo hicieron los obispos de Buenos Aires , pasar criterios ambiguos a los pastores locales a Ordenar la mejor manera posible. Pero precisamente porque los pasajes clave de Amoris son también lo suficientemente flexibles como para permitir a los obispos hacer como los malteses, que emiten reglas sobre lo que   requieren los ministros de la Iglesia para distribuir la Eucaristía a los católicos que participan en el "adulterio público y permanente" (CIC 2384), el hecho de  se puede conferir  la absolución de penitentes que viven en situación objetiva de pecado, sin expresar propósito de enmienda en lo que se refiere a tal conducta, esto, sin duda, es violentar el texto real del Amoris, [NB] y uno puede no estar de acuerdo con CDL. Caffara y otros Cardenales por ello han manifestado que esta falta de unidad sacramental inimaginable, está directamente enraizada en Amoris Laetitia .  [¿Lo entendiste? Las personas sin ninguna intención de modificar sus vidas ya están exigiendo la absolución de los sacerdotes: "Francisco dice ...!"]
Esta capacidad de Amoris para simultáneamente sostener una ortodoxa sin compromiso, y heterodoxas interpretaciones en materia de la importación eclesiástica más grave, es exactamente la razón por la dubia de los cuatro cardenales necesitan de manera urgente ser respondida, si no por el mismo Francisco (y nadie puede forzar la mano de Francisco),  al menos por la mano derecha de Francisco en materia de fe y moral, como sería el titular de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Muller,a quien el dubia era también (pocos parecen notarlo) dirigida.
Por supuesto, los intereses en juego en el dubia aumentaron drásticamente durante el fin de semana, no simplemente por los obispos de Malta al hacer manifiesto qué tipo de abusos sacramentales  Amoris podía tolerar dentro de sus términos, sino por la decisión, tomada en el nivel de lo que-sabe, a publicar el documento de Malta en L'Ossevatore Romano , que es formal, oficialmente, el " instrumento para la difusión de las enseñanzas del sucesor de Pedro. "Es evidente que el Papa no es el director de L'OR y es posible que la decisión de publicar el documento de Malta tomó desprevenido Francisco. [... Lo cierto es que el editor, Vian, podría haber salido adelante sin la comprobación de arriba. Pero eso no parece plausible que?] Pero en la medida en L'O está, sin duda,en manos de  la gente del Papa, éstos estarán atentos para ver si, directa o indirectamente, se presenta un 'distanciamiento' entre Francisco y el enfoque de Malta a sacramentos para divorciados y -remarried católicos.
Oro para sí exista tal distanciamiento papal ; [¿Escucho y "Amén"?] Oro para que los obispos de Malta se arrepientan de su falta de "ejercer vigilancia para que no se introduzcan abusos en la disciplina eclesiástica, especialmente en relación con ... la celebración de los sacramentos" ( Canon 392 § 2 ); [ "Amén"?] Y rezo para que las enseñanzas de Cristo y de su Iglesia penetren en nuestra mente y corazones más profundamente. [Vuelvo a decir, "Amén"?]
El Fiasco de Malta.
Me temo que este no es el fin, queridos lectores.
Por favor, Dios, déjame estar equivocado.

'TRUMP Y PUTIN: 
las dos salidas ante el fracaso del comunismo y marketism

Antonio Socci
14 Ene 2017 10:10 PST


El fatídico año que comenzó la tragedia fue 1917. En este 2017, por tanto, se cumple el centenario de la "revolución rusa" y no el comunismo ruso en Europa, que acaba de morir.
En otros lugares aún está vivo y luchando contra nosotros (entre China, Corea del Norte, Vietnam, Laos y Cuba, que son alrededor de mil millones y medio de los temas que todavía viven bajo la bota de los regímenes de color rojo).


Pero al final de 2016 procedió a salir de Fidel Castro, que fue el último símbolo histórico del comunismo internacional que sigue vivo. Y por alguna coincidencia, en el comienzo de 2017 en Italia está por  (re) morir o "Unido" (o eso parece) el que parece el último vestigio que queda del mayor partido comunista en Occidente, el Partido Comunista con precisión.
Además, si nos movemos desde el comunismo a la post-comunismo, y ampliamos la visión de toda la izquierda, es decir, el llamado campo progresista, la situación es igualmente desastrosa: desde las inscripciones al Partido Demócrata a la mitad - por ejemplo - en Florida que en Turín. y al igual que gobierno del Partido Democrático en Estados Unidos, el italiano presidido por Paolo Gentiloni, que está a punto de convertirse en el último de los mohicanos en Europa.

De hecho, el socialista Hollande en Francia ha sido desastrosos y los condiciones de los candidatos socialistas en las elecciones presidenciales través de los Alpes, están dadas para que abandonen el alojamiento con cará cter de derrotados. Entonces, como he escrito en estas columnas, la izquierda se ha roto así en Gran Bretaña, Alemania y España. Y cayó en la ruina en las fortalezas de América del Sur: Brasil y Argentina.


LESIÓN A LA CABEZA

En estos días, sin embargo, hay otra derrota, la más grande: la desaparición - rencorosa y destartalada-,  del que era el verdadero líder del campo del mundo "progresivo", Barack Obama, quien según dijo Sbarack parece estar "justo para jugar "después de su derrota y la de Hillary.

Obama encarna dos características fundamentales de la izquierda mundial a la hora de "post-verdad": la hipocresía y los búfalos.

Un complejo de superioridad moral pomposa que luego se casa tranquilamente con las políticas cínicas y devastadoras.

Obama -dice- es el "Premio Nobel de la Paz" (previamente asignado), acariciado por el Tercer Mundo y los pacifistas, que en realidad ha sembrado el caos en el mundo, las amenazas militares y conflictos sangrientos, dando como resultado final, la suya, la administración de EE.UU. que se vendió una cantidad exorbitante de armas en el mundo:

"De 2008 a 2015 (en la práctica durante sus dos mandatos), los EE.UU. han firmado acuerdos por 200 mil millones de dólares, que representan el 42% de la cantidad de tráfico de armas en estos países", escribió Giampaolo Rossi, y " probablemente en 2016 se incrementará el volumen de las transferencias totales de armas con licencia de la administración de Obama considerablemente si se confirma el escalonamiento $ 115 billón acuerdo firmado por Obama con el gobierno de Arabia saudita ".

Se podrían citar otros ejemplos, en los epígrafes de "hipocresía" y "engaños". Obama fue el presidente de la retórica pacificación de América y bajo su administración ha vuelto dramáticamente a explotar la cuestión racial.

"Era el favorito de elegancia radical que se horroriza cuando Trump anunció que iba a expulsar a los inmigrantes ilegales, pero - en silencio - Obama 2009-2015 había rechazado dos millones y medio (y ahora, en Italia, el ministro no Minniti tal vez ha tratando de hacer lo que - en el momento de Maroni - surgió: convertir a la izquierda en las salas de estar).

Por otro lado, Obama siempre ha abogado por Italia y Europa para que se convierta en un monumental cassero alojando un millón de inmigrantes.

Obama es el que se levantaba contra el (nolo ha demostrada) la injerencia extranjera en la política de Estados Unidos, mientras que él puso su nariz en el referéndum sobre Brexit así como en la italiana sobre las reformas constitucionales (incluso peor intentó derrocar al presidente sirio Assad con resultados trágicos sabemos).

Obama habla del (aunque no probado) espionaje de otros en su territorio, mientras que él realizó espionaje a todos los líderes de gobiernos del mundo, incluso aliados.

En un informe de octubre de 2013 titulado "Estado Stasi de América: Obama espia a todos", el semanario "Panorama", escribió:

 "Hay una lista de micrófonos ocultos por la América de Obama que ha colocado en un buen número de países, alos líderes de gobierno y de estado, las organizaciones políticas y económicas, las empresas multinacionales y las empresas extranjeras y estadounidenses, y muchos, muchos, pero sólo para que muchos ciudadanos de a pie ".

En continuidad con Bill Clinton, Obama fue el patrocinador real de la globalización financiera que ha hecho que del régimen chino una gran potencia y ha empobrecido a las clases medias y las clases trabajadoras occidentales. Por ello no es casual que los trabajadores estadounidenses han votado en el Trump presidencial, que promueve el trabajo en los Estados, mientras  que Hillary Clinton, fue apoyada por todas las salas de estar y toda la élite capitalista.


PD: OBAMA Y EURO

El Partido Demócrata tenía nostrano Obama y Hillary Clinton en su verdadero líder, sus patrocinadores y sus símbolos. Y todavía nuestros "demócratas" no son conscientes del callejón sin salida en el que se dejan llevar a cabo (incluso después de la derrota en el referéndum del 4 de diciembre).

Hace unos días en la televisión, un exponente del Partido Demócrata regañó a su partido por el nivel monstruoso de desempleo juvenil que alcanzaron en Italia, pero le respondieron sus compañeros de izquierda que hicieron la ley sobre "uniones civiles" (matrimonios gays). ¡ Una respuesta que lo dice todo !.

Hasta ahora, el obamismo del Partido Demócrata. La otra connotación del Partido Demócrata fue por UL, el equipo - escribió Gianni Baget Bozzo - que se presentó "como el partido de la integración europea", es decir, la parte de Maastricht y el euro (esta ideología dell'Ulivo tuvo como guías y símbolos, Romano Prodi, Oscar Luigi Scalfaro y Carlo Azeglio Ciampi y Giorgio Napolitano).

El fracaso de la globalización Clinton y Obama en los EE.UU. ha producido a Trump. El fracaso de la tecnocracia euro ha producido en Europa Brexit y el llamado "populismo": una etiqueta que solamente trata de demonizar a todos los oponentes, pero no significa nada.

De hecho, la construcción tecnocrática de Europa - que Vladimir Bukovsky se sentía como la antigua Unión Soviética - parece tener los días contados. ¿Cuáles son las similitudes (aparte de la renuencia a dejar que los votantes) deciden?


FALLOS DE DOS

La utopía comunista tenía el proyecto - horrible y titánico - de reemplazar el cristianismo de lo que es una nación.

Pero hoy en día Rusia y Europa del Este renace con sus raíces cristianas que sus pueblos de identidad y sus intereses nacionales.

Por esta línea puede surgir una temporada de paz en el diálogo con los Estados Unidos Trump.

Pero es cierto también que la globalización de América y el proyecto tecnócrata liberal europeo (con una hegemonía alemana), perseguía de diferentes maneras el mismo objetivo que el comunismo soviético vio fracasar:  barrer con los principales actores, tales como la  identidad nacional, religiosa y estatal para convertir a todos  en mercancía,  dirigidos por un gobierno mundial de la tecnocracia financiera.

El proyecto italiano de la  izquierda poscomunista se recicló en estos proyectos tecnocráticos y nihilistas, junto con otra "izquierda" (por ejemplo, la Iglesia Católica) y ahora están todos en crisis.


LA BUENA VUELTA

De hecho, hay otra manera de salir del fracaso de la ideología marxista y el fracaso ideología "Mercat". The Today Show Trump y Putin (incluso con todas sus limitaciones, pero también con grandes oportunidades para construir la paz y la prosperidad por sus pueblos).

Estados Unidos y Rusia en este momento histórico son las dos políticas innovadoras reales.

Con los que la UE tiene que tratar. Con la que todos deben replantearse. El centro italiano. Pero por encima del centro.

Porque si el "Amanecer Rojo" ya ha pasado mucho tiempo, incluso la radical ideología, el nihilismo y tecnocrática, hoy también se han reducido: se podría decir que es el caviar de la puesta del sol, ver la transformación de los "progresistas" en "gauche caviar", que dejan el caviar.

Renzi también tiene que decidir si se arrepiente de Obama o mirar hacia el futuro y cambiar todo el paradigma (quizás cerrando el Partido Demócrata).
.
Antonio Socci
De "libre" 14 de enero el año 2016