lunes, 23 de diciembre de 2019

Locura socialista; 2020: familias sin poder pagar a Bancos; El Chapito, narco-claus; La iglesia: maniatada ante la ofensiva del lobby gay.



EL
SOCIALISMO
LOS
TRASTORNA

MENTALMENTE.


*  en México, el Presidente se muestra renuente a admitir la realidad.

*  López defendió al embajador ratero, que ahora ha quedado evidenciado como cleptómano.

*  en el aeropuerto de Argentina, también descubrieron que intentaba robar playeras, poco antes de regresar a México.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



ANÉCDOTAS
DE UN
COMUNISTA
CONSUMIDOR DE DROGAS,
DEFENSOR
DE
DICTADORES
COMO
HUGO CHAVEZ.
🔻🔻🔻

Maradona relata su "encuentro" con ovnis.

‘Pelusa’ contó su anécdota paranormal.


en diciembre 22, 2019.
Por Domingo Henry.



Maradona relata su encuentro con ovnis. Diego Armando Maradona no deja de sorprender al mundo con sus historias. Ahora, ‘Pelusa’ relató su anécdota de cuando fue abducido por extraterrestres.

“¿Si creo en los ovnis? Para qué vamos a inventar. Una vez, con unas copas de más, falté a casa tres días. Llegué y dije me habían llevado los ovnis. ‘Me llevaron, no te puedo contar’, dije“, relató Maradona en una entrevista para el canal TyC Sports.

En la misma entrevista, Maradona contó varios pasajes de su vida, como la de su primer sueldo y su primer trabajo.

“Fui matainsectos con los Cebollitas”, relata Maradona. “Me daban trabajo y (...)

el texto completo, abajo.



Ahora acusan a embajador mexicano de robar playeras en aeropuerto.

Medios de Argentina resaltna que Ricardo Valero es acusado de intentar sustraer playeras en la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, antes de volver a México.

22/12/2019 17:15.


Según medios argentinos, un día después de que se le ordenó regresar a México, Ricardo Valero quiso llevarse sin pagar playeras en un local de Duty Free. Foto: Especial.




CIUDAD DE MÉXICO.
Medios argentinos resaltan este domingo que el embajador mexicano en ese país, Ricardo Valero Recio Becerra, quien en días pasado fue capturado en video al intentar llevarse un libro de la librería El Ateneo, también es acusado de intentar sustraer playeras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según con los medios del país sudamericano, un día después de que se le ordenó regresar a México, Ricardo Valero quiso llevarse sin pagar playeras en el local de Duty Free, ubicado en la terminal aérea de Ezeiza.
También se dio a conocer que el dueño del local presentó la denuncia 
el texto completo, abajo.



El embajador de México en Argentina renuncia "por motivos de salud" [mental].

El canciller Marcelo Ebrard informó que el diplomático está sujeto a tratamiento neurológico, del que no dio más detalles.

dom 22 diciembre 2019 06:07 PM.


Ricardo Valero es maestro en Relaciones Internacionales en El Colegio de México.De 2001 a 2004 fue Embajador de México en Chile. (FOTO: @EmbaMexAr).


Lidia Arista.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del Embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, quien hace unas semanas fue acusado de haberse robado un libro en una librería de Buenos Aires.

El canciller mexicano señaló a través de Twitter que el diplomático está sujeto a tratamiento neurológico, del que no dio más detalles. En tanto, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, explicó que la salida de Valero de la embajada mexicana precisamente se debió a "motivos de salud".
(...)

Valero fue captado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería 'El Ateneo', localizada en Buenos Aires, cuando presuntamente sustraía una biografía del italiano Giacomo Casanova, cuyo costo –según reportes de prensa– asciende a 189 pesos.

El sitio de noticias Infobae difundió una grabación en la que se ve al ahora exdiplomático mexicano, de 76 años, tomar el libro y esconderlo entre las páginas de un periódico. Posteriormente, se aprecia cuando es detenido por los agentes de seguridad del establecimiento. Valero no fue arrestado por su inmunidad diplomática en este caso.

(...)

el texto completo, abajo.



Así se burlan los argentinos por video del embajador.

Así se están burlando los argentinos de México tras la difusión del video del embajador Ricardo Valero, robándose un libro en Buenos Aires.

11/12/2019 16:01. 

CIUDAD DE MÉXICO.
El domingo se difundió un video que muestra al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, robando un libro en la tienda El Ateneo, ubicada en la capital argentina.
El suceso ocurrió la tarde del 26 de octubre de 2019, sin embargo, la historia trascendió hasta este domingo cuando fue publicado el video del robo, según reportan (...)
el texto completo, abajo.


Alerta médica emitida después de que Trump impulsa a economista socialista ganador del Premio Nobel, a la locura.

El planeta está afectado de un virus mental emergente que afecta a las mentes humanas, designado como Síndrome de trastorno de Trump(TDS)): es un virus mentales que infecta principalmente a personas en EE.UU. hasta el punto de que “ ahora se está investigando como un fenómeno social extremo ” por la Asociación Americana de Psiquiatría ( APA ) para su inclusión en la actualización del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ( DSM – 5 ), y cuya última alerta de advertencia grave acaba de ser emitida por el renombrado experto monetario internacional Sebastian Mallaby del Consejo de Relaciones Exteriores, quien en su alerta médica titulada " Cool It, Krugman: The Self-Sabotaging Rage Of The Columnista del New York Times ", sorprendentemente reveló que el economista ganador del Premio Nobel y columnista del New York Times, Paul Krugman, "sufre un caso especialmente público de lo que se conoce como Síndrome de trastorno de Trump ", un virus TDS que infectó la mente de Krugman y lo volvió loco la misma noche que Trump estaba electo Presidente de E.U. en noviembre de 2016, lo que le hizo gritar " las consecuencias económicas de una presidencia de Donald Trump serán severas y lo suficientemente generalizadas como para hundir al mundo en una recesión ".

(...)




(...)



Con esto se demuestra que los pueblos de la Estados Unidos están " Viviendo en tiempos histéricos ", ya que " Estados Unidos es un cadáver consumido por gusanos ... los liberales están apoyando a los gusanos ... Los conservadores están apoyando el cadáver ",  sin que las masas lo noten, por lo que 2019 ha sido declarado" El año de la histeria manufacturada ", a lo largo del cual han sido desplazados los ciudadanos estadounidenses con historias fantásticas contra Donald trumop, que han ido del Rusiagate a Obstructgate a Ukrainegate, todas ellas elaboradas por izquierdists. 

(...)

Mientras que el pueblo estadounidense está siendo bombardeado más allá de toda duda, el TDS ha infectado a los señores de los principales medios de comunicación izquierdistas con una " invasión de noticias falsas " que no tiene contrapartida en la historia de su nación. Y mientras tal Síndrome se mantiene oculto para el grueso de los tele espectadores, es creciente la podredumbre que se extiende por todo el cadáver en descomposición de su país.  Algunos de las peores evidencias que se produjeron la semana pasada. incluyen:

*  Un "cirujano psíquico", que apoyó a la querida socialista demócrata Oprah Winfrey, ha sido encarcelado durante 19 años por dirigir granjas de esclavos sexuales y asesinatos .

(...).
el texto completo, abajo.



El ministro de Justicia de EEUU: ‘La lucha contra Trump es también la lucha contra el cristianismo’.



23 diciembre, 2019.
Por Rebelión en la Granja.

William P. Barr, ministro de Justicia, nos hace comprender lo que está en juego en los Estados Unidos en declaraciones a la prensa italiana. La administración Trump defiende la libertad religiosa, bajo ataque en todos los frentes. Solo gracias al cristianismo, Estados Unidos sigue siendo libre. La alternativa es la del Estado máximo que se convierte en religión y reemplaza a la ley natural con su ley.

(...)

Y aquí viene el ataque y la persecución en curso hacia aquellos que creen que hay un bien y un mal y hacia aquellos que quieren vivir de acuerdo con esta visión. Barr enfatiza que los «progresistas» tienen en sus manos «comunicaciones masivas, la industria del entretenimiento y el mundo académico» y que sofocan las voces de los opositores «con malicia y ridiculizan a cualquier disidente». Empeorar la situación es la dependencia que todos experimentamos de la tecnología que alimenta la «apostasía de otra manera: proporciona un grado de distracción sin precedentes. Parte de la condición humana son las grandes preguntas. ¿Somos creados o somos accidentes puramente materiales? ¿Nuestra vida tiene algún significado o propósito? Los hombres pueden distraerse fácilmente de pensar en «cosas finales». Vivimos en la era de la distracción».

A esto se agrega la mentalidad socialista según la cual «frente a todas las patologías crecientes, en lugar de enfrentar la causa subyacente, ponemos al estado en el papel de mitigar las consecuencias negativas». Por lo tanto, el aumento de embarazos no reconocidos no se responde con «responsabilidad sexual, sino con el aborto». La respuesta a la drogadicción es dónde tomar drogas de manera segura. La solución a la destrucción de la familia es el Estado que actúa como esposo de madres solteras y de padre a hijos. Mientras pensamos en resolver problemas, le damos legitimidad». Así, privado de su alma religiosa, Estados Unidos terminó siendo «dependiente de un estado coercitivo».

El tercer fenómeno citado por Barr es el reflejo de esto en la ley positiva que, liberada, alejada, divorciada de la natural, permite el aborto, la eutanasia, los llamados «matrimonios» entre personas del mismo sexo. Pero también el uso de la regla para obligar a los cristianos a ir en contra de su fe. A medida que los (...)

el texto completo, abajo.



* * * * * 

DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 







¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




EL
DESEMPLEO
Y
EL
SOCIALISMO SALARIAL
PROVOCADOS
POR
LÓPEZ,
HARÁN
IMPAGABLES
DEUDAS BANCARIAS
DE
MEXICANOS.




* la baja forzada en los salarios, para imponer el socialismo por la vía salarial, ha restado capacidad de compra, ahorro y pago de miles de familias de clase media.


* la burbuja puede estallar en 2020, advierten los especialistas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Analistas advierten de riesgos en la actividad crediticia por debilidad económica.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero indicó que si bien se ha aminorado la incertidumbre global y local en temas comerciales con EU, se estima una menor demanda influya en la capacidad de pago de los agentes económicos.

JASSIEL VALDELAMAR.
23/12/2019 - 1:17.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), que lo integran el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y otras autoridades, advirtió que la debilidad en los componentes de la demanda podría incrementar los riesgos de crédito en el sistema financiero.

En su trigésima octava sesión ordinaria, el Consejo destacó que si bien se ha aminorado la incertidumbre global y local en temas comerciales con Estados Unidos, existe el riesgo de que la debilidad económica del país influya en la capacidad de pago de los agentes económicos.

“Persiste el riesgo de que subsista la debilidad de los componentes de la demanda agregada, lo cual, podría incrementar a su vez los riesgos de crédito en el sistema financiero”, indicó el Consejo.
(...)

Moody’s también lo advierte.

En un documento reciente, la calificadora Moody’s advirtió que ante un mayor debilitamiento de las perspectivas económicas para 2020, esto frenaría el crecimiento de las empresas y provocará un aumento en los niveles de impagos.

(...).


...

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.




LUNES   23     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 







¿A
QUIÉN

CULPARÁN
DEL
ASESINATO
DE
LOS
MORENO - VALLE ?.



A UN AÑO DEL "ACCIDENTE"...TODAVÍA NO DECIDEN A QUIÉN "ECHARLE LA BOLITA".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



PAN EXIGE A AMLO ACLARAR MUERTE DE ALONSO Y MORENO VALLE.

Para Acción Nacional, el inaceptable que a un año del percance no se tenga conocimiento exacto de lo ocurrido la tarde el 24 de diciembre de 2018
Dic 22, 2019.


Indigo Staff.




A casi un año del percance aéreo que sufrieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió este domingo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que aclare finalmente lo ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿qué o quién tumbó el helicóptero? Este reclamo apremiante a un gobierno que evade sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia y la inseguridad”, indicó el presidente del PAN, Marko Cortés en un comunicado.


el texto completo, abajo.



Familia de Martha Erika no irá a la misa del PAN ni participará en ningún homenaje.


Domingo, 22 Diciembre 2019 16:05.






"Llevaremos a cabo una misa privada en la capilla familiar. No asistiremos a ningún homenaje luctuoso organizado por ningún partido político. Queremos recordar el aniversario luctuoso de nuestra hermana, hija, tía, prima, sobrina de nuestra familia, con mucho amor como ella siempre nos dio", escribió Florentino Alonso.


José Campos.
DiarioCambio.

Florentino Alonso, hermano de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, dio a conocer que ningún familiar de la occisa acudirá a los homenajes que organicen los partidos políticos por respeto a la memoria de su familiar.

A través de su cuenta de Twitter, Florentino Alonso agradeció la intención que han tenido por la empata y cariño mostrado hacia su hermana pero anunció que su familia realizará una misa privada, por lo que no acudirán a los homenajes que organicen en su memoria.

"Llevaremos a cabo una misa privada en la capilla familiar. No asistiremos a ningún homenaje luctuoso organizado por ningún partido político. Queremos recordar el aniversario luctuoso de nuestra hermana, hija, tía, prima, sobrina de nuestra familia, con mucho amor como ella siempre nos dio", escribió Florentino Alonso.

Cabe destacar que el hermano de la ex gobernadora le reclamó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y a la dirigente estatal, Genoveva Huerta, para que metieran presión al gobierno y dieran a conocer los resultados de la investigación realizada por la muerte de Martha Erika.



LÓPEZ,
FORZADO
ESTA MAÑANA DE LUNES
A PROMETER
UN "INFORME"
DE SU
SECRETARIO
DE COMUNICACIONES,
SOBRE
EL HELICOPTERAZO
CONTRA
LOS MORENO - VALLE.



* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
FEROZ
EMBESTIDA
DEL
LOBBY GAY
A
LA
IGLESIA,
QUE
PARECE
MANIATADA.




*  cardenales y obispos, no salen en defensa de Jesucristo y la Virgen María, atacados en una campaña internacional que trata de presentarlos como homosexual y prostituta, respectivamente.

*  la campaña tiene como punta de lanza a NETFLIX, que presenta la película con un falso Jesucristo gay...y otra más que miente y sirve para atacar la figura del papa Emérito, Benedicto XVl.

*  Francisco, por su parte, después de prohibir expresamente la conversión al catolicismo de judíos e islamitas, ahora reprocha a futbolista el que públicamente se santiguara.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




El seleccionador italiano ya no se santigua en el campo..,¡ “para no enojar al Papa” !.



Por Carlos Esteban.
23 diciembre, 2019.

Roberto Mancini ha dejado de santiguarse cuando ‘la squadra azzurra’ salta al campo porque, dice, en una audiencia privada con Su Santidad, el Papa le preguntó en tono de reproche por qué lo hacía.

Apenas son ya noticia las anécdotas en que personajes cristianos, famosos o anónimos, renuncian a alguna forma de expresión de su fe para no ofender a miembros de otras religiones o la sagrada laicidad del Estado. Más raro, en cambio, es que se haga eso mismo para no ofender al Papa.

(...)

No hace falta ser un católico devoto para santiguarse al saltar al campo, como todos hemos visto en tantas ocasiones en los jugadores, pero sucede que Mancini sí es bastante serio con su fe. En la citada entrevista, el seleccionador declaró que es 

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  Prohibida la conversión.
*  Prohibida la señal de la cruz, Sodano se jubila.
*  Los rígidos del Papa Francisco.
*  Pisar tierra.




Por SPECOLA.

22 diciembre, 2019.

Estamos en vísperas de la Navidad y seguimos entre los gozos y las sombras a que estos tiempos ya nos tienen acostumbrados. Desde el Vaticano no pasa un día sin dos o tres rarezas, inventos, que van más o menos en contra de la religión y el sentido común. El Papa Francisco prohíbe llamar a la conversión de los no cristianosalgo que aparece como central en los evangelios, salvo que ya no sepamos leer.

Pero no paramos ahí. En una reciente entrevista con Mancini, el entrenador dedicado a Medjugorje, ya no hace la señal de la Cruz cuando entra al campo «para no enojar al Papa». Parece que en un encuentro con él en audiencia le preguntó: ¿pero por qué haces la señal de la Cruz? Podemos ver el enlace y escucharlo con nuestros propios oídos. Alguien parece haber dicho: «Quien me reconozca ante los hombres, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo». Entonces, ¿por qué dejar de hacerlo?

(...)

En este mundo de locura lo único que parece preocupar al Papa Francisco es la rigidezque algún día explicará en qué consiste. Ya no se habla de clericalismo porque no se entendía nada y hemos pasado a la rigidez. Lo que por ahora entendemos es que rígido es todo aquel al que no le gusta lo que hace y dice el Papa Francisco y sigue con entusiasmo sus cambiantes opinionesLa consecuencia que estamos viendo es el alejamiento, la huida, de miles de fieles que abandonan la barca de Pedro ante el rumbo alocado que está tomando. Vemos cómo se empieza a desarrollar la idea de los barcos de salvamento en los que esperar a que la barca de Pedro vuelva o tomar un rumbo tranquilo. La tempestad que nos rodea es de una gran magnitud y nos pilla con un timonel que bromea con el peligro. Tenemos la confianza en que Dios no permitirá nunca que su iglesia termine como el Titanic, pero camino lleva.

La cristiandad y las cruzadas hace mucho tiempo que son historia en el mundo civilizado, no así en otros, y que coincide con las naciones de tradición cristiana. Los católicos de hoy han nacido en un mundo que no se rige por los principios de la fe y lo saben perfectamente. En la reciente visita a un colegio el Papa Francisco ha prohibido hablar de conversión con hebreos y musulmanes. Nos imaginamos la cara de estupor de unos alumnos que ya no son cristianos y que no se les pasan estas cosas por la cabeza. El problema que hoy tenemos es la indiferencia religiosa, que no es patrimonio único de los cristianos. La inmensa mayoría de adolescentes de hoy viven al margen de hecho religioso y una visita del Papa Francisco causa el lógico interés mediático, y poco más. No estamos ante un alumnado de fervientes católicos que persiguen a los que no profesan su fe sino ante una masa de indiferentes a los que no importa su fe ni la de los demás.

el texto completo, abajo.




El último discurso del Papa a los 
cardenales tiene un antecedente...que 
debía permanecer secreto.



Por SANDRO MAGISTER.

*

También e
sta vez, en el discurso que dirige cada año a la curia vaticana antes de Navidad, el papa Francisco ha caído bruscamente sobre los desafortunados oyentes.
El año pasado se la había tomado con los Judas “que se esconden detrás de las buenas intenciones para apuñalar a sus hermanos y sembrar cizaña”.
Hace dos años había puesto en la picota a los “traidores de la confianza” que “se dejan corromper por la ambición o por la vanagloria, y cuando son alejados delicadamente se auto declaran erróneamente  mártires del sistema, del ‘Papa no informado’, de la ‘vieja guardia’…, en vez de recitar el ‘mea culpa’”.
¿Y este año a quién puso en la mira el Papa? Más abajo se informan los pasos más espinosos del discurso dirigido por el Papa a la curia romana en la mañana del sábado 21 de diciembre.
Pero antes se da noticia de otro encuentro acontecido hace pocos días entre Francisco y los cardenales. Un encuentro que comenzó mal y terminó todavía peor.
*
De este encuentro ningún órgano de información del Vaticano se ha hecho eco hasta ahora. Pero lo hubo. Aconteció en la capilla vaticana de Santa Marta, la mañana del viernes 13 de diciembre, en el cincuenta aniversario de la primera Misa (...) 
el texto completo, abajo.








La Pontificia Comisión Bíblica y la homosexualidad.


La Pontificia Comisión Bíblica ha publicado un “informe” sobre la imagen del hombre en la Sagrada Escritura, en el cual hay unos pasajes dedicados a la homosexualidad cuya transcripción más o menos recortada ha levantado gran polvareda en la red.                        
En el sitio web de la Santa Sede, en la parte correspondiente a la Pontificia Comisión Bíblica, hasta la última vez que lo visitamos, que fue hoy mismo, está el título del documento, pero no el “link” al mismo, a diferencia de lo que sucede con los otros documentos allí listados. 
(...)
Y es que es obvio que cuando San Pablo habla allí de “naturaleza”, está concibiendo la “naturaleza” al modo en que se entendía por aquellos tiempos, que está a kilómetros de distancia de lo que sostienen hoy dia los que promueven este argumento, a saber, que lo natural para cada persona está dictado por su “preferencia” u “orientación sexual”.
La “naturaleza de los antiguos, que no habían leído a Sartre ni a Simone de Beauvoirno depende de factores subjetivos sino que es un dato objetivo con un indispensable componente biológico.
El hecho de que la exégesis bíblica LGTBQ tenga que recurrir a interpretaciones de los pasajes bíblicos forzadas y disparatadas como ésta es ya un argumento contundente en contra de la misma.
(...)

el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El amargo sabor de la Navidad.
*  Los próximos cambios del Papa Francisco.
*  Los tiempos de Sodano.
*  Gatopardo vaticano.



Por SPECOLA.
23 diciembre, 2019.

Estamos en vísperas navideñas celebrando el último domingo de adviento y estamos viviendo un fin de año de vértigo que está dejando muy mal sabor a muchos católicos. Hoy traemos a nuestro resumen diario una reflexión clara y contundente de Antonio Socci que creemos que refleja muy bien la situación actual.

Son tiempos tristes si uno piensa en las muchas «profanaciones» de estos días que no se permitirían a ninguna otra religión:

* Hace dos semanas, la fiesta boloñesa titulada «Immacolata con (trac) cezione». El periódico titulaba: «Choques colectivos: vigilia blasfema. La Virgen rodeada de condones». 

*  Hace diez días está el caso del cartel de Roma en el que Vittorio Feltri, indignado, escribió palabras ardientes. En el Tiempo: «Jesús entusiasmado con un niño. Tormenta en la Macro para un manifiesto blasfemo. La denuncia de los Hermanos de Italia: vergüenza, los Rayos intervienen». 

*  El jueves los titulares de Messenger en «Netflix, la sátira con Jesús gay. Hermanos de Italia pide retirar la película». 

En todos estos casos, no es el Vaticano o el CEI los que protestan, sino los partidos de centro derecha, junto con los católicos (dejados solos por los pastores) y algunos periodistas de sentido común. Finalmente, algún clérigo pronuncia palabras tímidas e insípidas.

El aparato clerical no tiene tiempo para defender a Jesucristo, Nuestra Señora y la fe de los católicos simples de estas operaciones porque hoy está totalmente comprometido con la glorificación del Papa Francisco, ahora un producto mediático mundial celebrado por la cultura secularista. Incluso con la película de Netflix «Los dos papas» en la que, más allá de lo ridículo, Benedicto XVI está representado como un papa que anhelaba el liderazgo y Bergoglio como quien lo obtuvo sin haberlo buscado nunca: un conocimiento mínimo de la realidad es saber que exactamente lo contrario es cierto, de hecho Ratzinger es quien renunció, mientras que Bergoglio luchó durante años para subir a la cima.

Pero, volviendo a esas «provocaciones» contra el catolicismo, no solo es (...)

el texto completo, abajo.







Visto para Ud.: “Los dos Papas”.



En un alto en nuestras ocupaciones y casi como una penitencia de Adviento, nos propusimos ver “Los dos Papas”, película recién aparecida en la plataforma Netflix y promocionada en el mismo Vaticano, donde, en gran parte, se rodó.
Venga entonces un resumen y a qué va esta película.
La finalidad, amén de mostrar parte de la vida y obra del actual pontífice, Francisco (Jonathan Price, de un parecido increíble), es la de denostar, por contraposición, la persona de Benedicto XVI (Anthony Hopkins).
El film comienza mostrando la victoria del cónclave que llevó a Ratzinger al pontificado frente a los votos del cardenal Martini y el cardenal Bergoglio, presentados como el ala progresista de la Iglesia (verosímil). Ante esto, Bergoglio decide renunciar a su cardenalato y, para ello, se dirige al Vaticano donde encuentra a Benedicto XVI y, juntos, reflexionan acerca de la vigencia de la doctrina de la Iglesia.

el texto completo, abajo.


La ONU da instrucciones al Vaticano sobre abusos sexuales.



Por Carlos Esteban | 21 diciembre, 2019.

A las Naciones Unidas les parece muy bien que el Papa haya levantado el secreto sobre los casos de pedofilia clerical, pero dice que es insuficiente y le pone nuevos deberes a la Santa Sede a ese respecto.

Siglos de secreto pontificio se han terminado de un plumazo, una decisión de Su Santidad, en el caso de los abusos sexuales de clérigos a menores, pero la ONU no está aún satisfecha y considera que esto es solo el principio.

(...)

Naturalmente, es la propia actitud de este pontificado la que pone a la ONU en esta posición, al otorgarle una legitimidad y una autoridad moral que no le correspondey al adoptar con respecto a la misma una postura de subordinación ideológica y material. ¿Hay que obedecer a la ONUcomo nos instruía el Santo Padre a los católicos en una de sus ruedas de prensa en vuelo? Pues ahí van unas cuantas instrucciones.

(...)

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
¿Bots de López se fueron de vacaciones? #AMLOCORRUPTO se vuelve tendencia.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 22, 5:51 pm.




Al parecer las vacaciones del equipo de apoyo en la estrategia de comunicación digital del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, los conocidos “bots” o cuentas falsas, han comenzado. Pues este fin de semana, no se ha visto la generación de hashtag a favor del presidente o en ataque a algún crítico del tabasqueño.

Al contrario, este domingo en Twitter, ha estado en tendencia por varias horas, #AMLOCORRUPTO, que principalmente es usado para hacer referencia a la reciente exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por ocultar bienes y estar presuntamente involucrado en actos ilícitos.

Pues, como burlándose de los mexicanos, AMLO se ha estado paseando de la mano (...)


Alguien que le diga a López que de NADA le sirve asistir todos los días a reuniones de seguridad porque su estrategia es ineficiente como su obtuso cerebro. ¡La estrategia de abrazos no balazos no está funcionando!



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter





el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.

* expediente.
AUTORITARISMO
PURO
DEL
LOPISMO
EN
MÉXICO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


VETE A LA TAPO: RESPONDE ROCIO NAHLE A CIUDADANO QUE LE RECLAMÓ A AMLO POR AEROPUERTO.El ciudadano le reprochó la capacidad limitada del AICM, por lo que le reclamó a AMLO por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, a lo que Nahle le reviró.

Indigo Staff.
Dic 23, 2019.



La tarde de ayer, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le contestó a un ciudadano que le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

A través de un video se puede observar cuando un hombre le reclama a AMLO cuando este llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El ciudadano le reprochó la capacidad limitada del AICM, por lo que le reclamó al 

el texto completo, abajo.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
TRUMP,
HUESO
DURO
DE
ROER
:
NO
SE
DOBLEGA

FRENTE
A
RUSIA
Y
EL
GOBIERNO MUNDIAL.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Trump promulga NDAA: decreta la fuerza espacial de EE. UU., Activa las sanciones en Nord Stream 2

© REUTERS / LEAH MILLIS
Trump crea la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y activa las sanciones económicas contra gobiernos que negocian armas y combustibles con Rusia.


03:56 21.12.2019(actualizado 08:39 21.12.2019.


La Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2020 (NDAA) prevé, entre otras disposiciones, el establecimiento de una Fuerza Espacial de los Estados Unidos e incluye $ 71.5 mil millones para pagar las guerras extranjeras en curso o lo que el gobierno de los Estados Unidos describe como "Operaciones de contingencia en el extranjero".
(...)
Trump ha prometido en repetidas ocasiones establecer la sexta rama del ejército de los EE. UU., Denominada SPACECOM, diciendo que defenderá los intereses del país en el espacio. Según una declaración de Trump, es importante militarizar el espacio para poder detectar y destruir un misil lanzado contra Estados Unidos.
(...)
La NDAA incluye otros esfuerzos para contrarrestar a Rusia en Europa del Este, como prohibir que Estados Unidos reconozca la decisión de Crimea de unirse a Rusia, aumentando los fondos para la Iniciativa de Defensa Europea, $ 734.3 millones adicionales, para la construcción militar y la guerra antisubmarina.
El presupuesto militar también apoya la extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) desde su fecha de finalización en febrero de 2021 hasta febrero de 2026, de conformidad con la ley. También requiere que el presidente de los Estados Unidos determine e informe al Congreso si Rusia viola el tratado.
(...)
el texto completo, abajo.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
Una niña británica halla un pedido de socorro en su tarjeta navideña hecha en China y destapa un escándalo de trabajo forzoso.

La cadena británica Tesco ya ha detenido la producción en una fábrica china por sospechas del uso de mano de obra forzada.


Publicado:23 dic 2019 10:20 GMT-

Florence Widdicombe, Londres, el 22 de diciembre de 2019.Dominic Lipinski / AP


Florence Widdicombe, una niña de Londres de 6 años, quería enviar a sus amigos tarjetas navideñas de la cadena británica Tesco, todas ellas de gatitos que llevaban un gorro de Papá Noel, pero para su desconcierto descubrió que una de ellas ya tenía un mensaje dentro.

"Somos prisioneros extranjeros en la prisión Qingpu de Shanghái, China. Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor ayúdennos y notifiquen a la organización de derechos humanos", se leía en mayúsculas. The Sunday Times fue el primer medio en reportar sobre un potencial 'gulag' chino con dudosas prácticas laborales, y después de su material Tesco detuvo la producción de sus mercancías en una fábrica china y lanzó una investigación.

El autor del desesperado mensaje pidió que la persona que recibiera aquella tarjeta 

el texto completo, abajo.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Maciel, el gran abusador // Pederastia y doble moral // Valero: salud mental // Revisar plantilla diplomática.

Julio Hernández López.


▲ La tarde de ayer, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, inició la caravana Nos siguen faltando 43, con la presencia de madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.Foto Sergio Ocampo Arista.


Durante décadas, las élites mexicanas (y de otros países) mantuvieron una postura de desatención y censura a las denuncias de los abusos sexuales de Marcial Maciel, quien terminó caracterizado como un monstruo de maldad (caracterización utilizada aquí para ir de acuerdo con los parámetros utilizados por las mencionadas élites), inocultable e indefendible ahora aun para sus propios seguidores obcecados.

En la semana recién pasada se dio a conocer un reporte de los Legionarios de Cristo (...)

Y, mientras a Manuel Bartlett los nuevos tiempos parecen empujarlo a los altares patrios, como ejemplo de honestidad, congruencia y sacrificio (mmm), ¡hasta mañana!.
(...)
.el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
EL CHAPITO,
LIBERADO
POR
LÓPEZ,
SE
NOS
PRESENTA
COMO
"NARCO-CLAUS".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Chapito Guzmán repartió regalos navideños en Sinaloa.

Domingo, 22 Diciembre 2019 21:01.



El Chapito Guzmán compartió en redes sociales los regalos que entregó a niños de Sinaloa con motivo de Navidad.


Diario Cambio.


Decenas de niños agradecieron a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “el Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo“ Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa (CDS), luego de que les entregara regalos con motivo de Navidad.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram: @therealivanguzman que mediante sus Instagram stories aparecen varios menores de edad, agradeciendo sus regalos al hijo del capo sinaloense.

el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.

* educación - formación.
10 maneras de destruir la imaginación de tu hijo.
por WANDERER.

En febrero de 2011 publiqué un post sobre un libro de Anthony Esolen del que me habían hablado mis amigos Jack Tollers y el Anónimo Normando. El libro se llamaba Ten Ways to Destroy the Imagination of Your Child. Y el año pasado, para estas mismas fechas, insistía en su lectura. Y ahora vuelvo a insistir porque, finalmente y gracias a Homo Legens, una editorial con un catálogo cada vez más interesante, el libro está traducido a nuestra lengua y magníficamente publicado.
El título es provocador y sugiere que Esolen eligió la estrategia de C. S. Lewis en Cartas del diablo a su sobrino. En este caso, en lugar del experimentado y cariñoso Escrutopo, nos encontramos con una especie de tácita supervisora de una escuela estatal bastante menos afable que, en nombre de los avances educativos, insiste en proponer diez maneras de destruir la imaginación de los niños.


¿Con cuántos niños nos hemos cruzado en los últimos tiempos que jueguen a los ladrones o a las escondidas antes de que algún padre les arruine la diversión por temor a que comentan algún exceso?.

Decimos que amamos a nuestros hijos —contesta Esolen—, pero hacemos lo posible para privarlos de todo lo que necesitanNegamos su naturaleza profunda. No solamente planificamos el tiempo de su concepción a fin de tener el menor número posible de hijos, sino que los tratamos desde que nacencomo una extensión egoísta de nosotros mismos. Desde la cuna hasta los “asilos públicos” —-en tal se han convertido las escuelas—, los videojuegos con perversiones sexuales pasando por un encadenamiento incesante de actividades supervisadasterminamos ahogando su inocenciasu capacidad de admiración y su iniciativa en un universo 

el texto completo, abajo.


* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
¿Qué tan bueno es lavarse las manos constantemente?.

Lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos: antes de comer o de manipular alimentos y después de ir al baño. Esta práctica te ayuda a prevenir infecciones de garganta y estómago.

POR HERALDO DE MÉXICO.
DICIEMBRE 22, 2019.


Las manos son el principal foco de infección y es fundamental lavarlas con jabón, pues al mantenerlas limpias se evitan bacteremias y otras infecciones transmisibles.

Aunque esta es una práctica común en todo el mundo, en pocas ocasiones se utiliza jabón después de los momentos considerados críticos:


  1. Antes de comer.
  2. Antes de cocinar.
  3. Después de ir al baño.

Lavarlas siempre con jabón es la forma más efectiva y económica de prevenir enfermedades diarréicas y respiratorias, responsables de que más de tres millones de niños no alcancen los cinco años de vida cada año.


¿Cómo me lavo las manos correctamente?.
(...)

el texto completo, abajo.
* cerebro - mente.

* patologías mentales.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.
El amante secreto de Frida Kahlo y la barrera que no les impidió estar juntos.

Un libro reconstruye las semanas que la artista mexicana pasó en la capital francesa en 1939 y su romance con Michel Petitjean.

Laura Galdeano.
2019-12-16.

Detalle de la portada 'El corazón. Frida Kahlo en París' | Circe.

Marc Petitjean, cineasta, recibió un día un extraño email de un remitente desconocido. Era un escritor mexicano que quería tratar un asunto referente a su padre, fallecido hacía dos décadas. Intrigado, aceptó concretar un encuentro. "Su padre mantuvo una relación sentimental con Frida Kahlo cuando visitó París en 1939", le contó. Contagiado por la curiosidad de esa historia de la que no había oído hablar, decidió tirar del hilo y ahondar en el romance. "¿Qué ocurrió realmente entre mi padre y ella?", se preguntó. El resultado de sus investigaciones conforman El corazón. Frida Kahlo en París, publicado en España por la editorial Circe.

Petitjean se ha entrevistado con personas que conocieron a la artista mexicana, ha rastreado los archivos de Michel –su padre– y ha buceado en las cartas que éste envió a Kahlo y que la mexicana guardó en la Casa Azul –hoy reconvertida en museo–. Con todo, ha reconstruido las semanas que la pintora pasó en París, cubriendo los huecos de los momentos más privados con algo de imaginación.

Kahlo llegó a París en 1939 para participar en la exposición que estaba organizando André Breton, escritor y teórico del surrealismo, al que había conocido en México un año antes. Precisamente, fueron la mujer de éste, Jacqueline Lamba, y Dora Maar, pareja de Pablo Picasso, las que recogieron a la pintora nada más llegar a puerto. En este ambiente de intelectuales y artistas conoció a Michel, el enlace con la galería, al que regaló como despedida uno de sus cuadros: El corazón.

Kahlo con Rivera en 1932 | Wikipedia

Hasta ahora, en las biografías de Kahlo no se hacía referencia a un romance con un joven parisino. Hay cartas, datadas en esos días, de Frida a su marido, Diego Rivera. Ella le contaba su día a día "sin sospechar jamás –dice el libro– que él en realidad busca alejarla de México para poder entregarse a sus conquistas sin tener que soportar sus ataques de celos". Era una relación complicada

"Mientras Frida está en París, Diego Rivera arregla cuentas con Trotski en México. Con el pretexto de un malentendido por unas cartas intercambiadas con André Bretón, se venga en realidad del idilio entre Trotski y su esposa, del que fue testigo en 1937 y que no dirigió él, el marido infiel". (pág.99)

el texto completo, abajo.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Analistas advierten de riesgos en la actividad crediticia por debilidad económica.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero indicó que si bien se ha aminorado la incertidumbre global y local en temas comerciales con EU, se estima una menor demanda influya en la capacidad de pago de los agentes económicos.

JASSIEL VALDELAMAR.
23/12/2019 - 1:17.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), que lo integran el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y otras autoridades, advirtió que la debilidad en los componentes de la demanda podría incrementar los riesgos de crédito en el sistema financiero.

En su trigésima octava sesión ordinaria, el Consejo destacó que si bien se ha aminorado la incertidumbre global y local en temas comerciales con Estados Unidos, existe el riesgo de que la debilidad económica del país influya en la capacidad de pago de los agentes económicos.

“Persiste el riesgo de que subsista la debilidad de los componentes de la demanda agregada, lo cual, podría incrementar a su vez los riesgos de crédito en el sistema financiero”, indicó el Consejo.

La demanda agregada está compuesta por el consumo privado, la inversión, el gasto público y las exportaciones.

Mario Campa, cofundador de la firma de consultoría Latam PM, destacó que por ahora el nivel de morosidad en el sistema bancario es bajo, y la reducción de las tasas de interés sirve de apoyo para que tanto empresas como individuos paguen menos intereses de los compromisos adquiridos.

“La cartera vencida del sistema financiero mexicano es aún muy baja. El estancamiento económico tendría que prolongarse todo el año para que hubiera un crecimiento considerable en impagos”, señaló.

Agregó que hasta el momento se ha reducido en 100 puntos bases la tasa de referencia de Banco de México, lo cual ayuda por menor pago de intereses para empresas e individuos. “Eso ayudará el consumo e inversión en el margen, y las presiones sistémicas se relajarán”, dijo el economista.

Por otra parte, el Consejo señaló que las autoridades financieras mexicanas están reforzando las características de los escenarios de estrés para evaluar la resiliencia de las instituciones y se mantienen alerta para, en caso necesario, tomar medidas que coadyuven a fortalecer al sistema financiero y salvaguarden su estabilidad.

En este sentido, comentó que es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido que continúe preservando la estabilidad de precios, la disciplina fiscal y la estabilidad financiera.

Si bien indicó que ha habido noticias positivas en relación a los acuerdos comerciales de Estados Unidos, tanto con China como con México, no pueden descartarse nuevos episodios de incertidumbre.

“Esta incertidumbre en las negociaciones comerciales y las tensiones sociales y políticas registradas en diversas regiones del mundo, podrían generar episodios de volatilidad en los mercados financieros globales, así como una recomposición de flujos hacia activos de menor riesgo”, advirtió.

El CESF reafirmó que la banca mexicana ha mantenido niveles de capitalización y liquidez adecuados para hacer frente a episodios de estrés, mientras que los riesgos en que incurren el resto de los intermediarios financieros no se consideran como una amenaza a la estabilidad del sistema.

Moody’s también lo advierte.

En un documento reciente, la calificadora Moody’s advirtió que ante un mayor debilitamiento de las perspectivas económicas para 2020, esto frenaría el crecimiento de las empresas y provocará un aumento en los niveles de impagos.

“La calidad de los activos de la banca en México es sólida, con un índice de morosidad ubicado en sus mínimos en los últimos 13 años; sin embargo, la desaceleración del crecimiento global y regional, así como la incertidumbre política representan riesgos”, advirtió.

Señaló que los posibles riesgos de deterioro para los bancos latinoamericanos vienen de choques externos que pueden afectar las condiciones operativas, y de tensiones sociopolíticas y cambios de políticas que afecten la confianza.

“La desaceleración del crecimiento global y regional y la incertidumbre política presentan riesgos. La rentabilidad seguirá siendo una fortaleza clave de los bancos de América Latina, aunque presionada por tasas de interés más bajas”, destacó.

...




¿Bots de López se fueron de vacaciones? #AMLOCORRUPTO se vuelve tendencia.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 22, 5:51 pm.




Al parecer las vacaciones del equipo de apoyo en la estrategia de comunicación digital del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, los conocidos “bots” o cuentas falsas, han comenzado. Pues este fin de semana, no se ha visto la generación de hashtag a favor del presidente o en ataque a algún crítico del tabasqueño.

Al contrario, este domingo en Twitter, ha estado en tendencia por varias horas, #AMLOCORRUPTO, que principalmente es usado para hacer referencia a la reciente exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por ocultar bienes y estar presuntamente involucrado en actos ilícitos.

Pues, como burlándose de los mexicanos, AMLO se ha estado paseando de la mano con Bartlett, y con risas y hasta con una barbacoa, presume fotos con el exonerado.

Sin embargo, los usuarios también han aprovechado esta tendencia para recriminarle al presidente los falso que ha resultado todo su gobierno, pues nada de lo que prometió cambiar lo ha logrado, y todo lo contrario, muchas situaciones han empeorado.




Alguien que le diga a López que de NADA le sirve asistir todos los días a reuniones de seguridad porque su estrategia es ineficiente como su obtuso cerebro. ¡La estrategia de abrazos no balazos no está funcionando!



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter






La mejor parte es cuando: TOMA SU VASO CON ATOLE Y SUMERGE SUS DEDOS DICIENDO “tomen y beban todos de el”.



Ver imagen en Twitter









Sin moral
Voy a necesitar un año más: López Obrador
Con la legislación actual @ManuelBartlett no está obligado a declarar sus bienes, sin embargo a partir del próximo año si rendirá cuentas del patrimonio de su nal...ita:
Engañaron con un trinquete antiguo.
Desde la oficina federal de amlo, de la Restauración y Exoneración Moral y Financiera, perdonan y santifican a Bartlett, próximamente venderán estampitas y veladoras de bartlett... La 4T es desde ya una teocracia en funciones



Ver imagen en Twitter



...


PAN EXIGE A AMLO ACLARAR MUERTE DE ALONSO Y MORENO VALLE.

Para Acción Nacional, el inaceptable que a un año del percance no se tenga conocimiento exacto de lo ocurrido la tarde el 24 de diciembre de 2018
Dic 22, 2019.


Indigo Staff.




A casi un año del percance aéreo que sufrieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió este domingo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que aclare finalmente lo ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿qué o quién tumbó el helicóptero? Este reclamo apremiante a un gobierno que evade sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia y la inseguridad”, indicó el presidente del PAN, Marko Cortés en un comunicado.

El líder panista indicó que se trata de un asunto de justicia elemental que se informe a los mexicanos qué provocó la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos e indirectos por la muerte de la pareja albiazul.


A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan qué provoco la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Emplazamos al gobierno a que ya nos diga qué fue lo que ocurrió https://bit.ly/36RZ082 






Cortés aseguró que desde Acción Nacional seguirán luchando para exigir justicia hacia sus compañeros fallecidos, así como los miembros de la tripulación.

El PAN señaló que, desde el año pasado, el gobierno de AMLO ha dicho que el helicóptero estaba en perfectas condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban bien capacitados.

Situación que además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

- PAN.


Cortés calificó como una burla al pueblo de México que, aun año del percance, no se sepa con exactitud qué fue lo que lo provocó.

Este martes se cumple el primero año del fallecimiento del exgobernador Moreno Valle y la gobernadora Alonso, la cual llevaba un par de días en el poder, luego de una intensa campaña y litigio electoral contra el morenista Miguel Barbosa.

Tras la muerte de Alonso, el estado de Puebla convocó a nuevas elecciones, de las cuales Barbosa resultó ganador.


VETE A LA TAPO: RESPONDE ROCIO NAHLE A CIUDADANO QUE LE RECLAMÓ A AMLO POR AEROPUERTO.
El ciudadano le reprochó la capacidad limitada del AICM, por lo que le reclamó a AMLO por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, a lo que Nahle le reviró.

Indigo Staff.
Dic 23, 2019.



La tarde de ayer, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le contestó a un ciudadano que le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

A través de un video se puede observar cuando un hombre le reclama a AMLO cuando este llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El ciudadano le reprochó la capacidad limitada del AICM, por lo que le reclamó al mandatario por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, a lo que Nahle le reviró.


Soberbia
Ego
Grosería
Altanería@lopezobrador_ ignora al ciudadano que le paga@rocionahle dice Vete a la Tapo*@BeatrizGMuller se burla

Esto Sres, merece una disculpa pública

Nosotros pagamos!! Tragan de nuestros impuestos

Por qué lo permitimos⁉️




Este aeropuerto es insuficiente, señor. Necesitamos aeropuerto, arriba Texcoco”, gritó el ciudadano.

“Claro, por eso vamos a hacer santa Lucía, mi chavo, sino pues vete a la Tapo”, le contestó la titular de la Secretaría de Energía haciendo alusión a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Orientes (TAPO).

El video comenzó a circular rápidamente en redes sociales y recibió todo tipo de comentarios, principalmente de quienes criticaban la actitud de la funcionaria.

La llegada de AMLO a la Ciudad de México se dio después de su gira de trabajo por el estado de Colima, donde trabajó conjuntamente con Nahle y Manuel Bartlett.



El Chapito Guzmán repartió regalos navideños en Sinaloa.

Domingo, 22 Diciembre 2019 21:01.



El Chapito Guzmán compartió en redes sociales los regalos que entregó a niños de Sinaloa con motivo de Navidad.


Diario Cambio.


Decenas de niños agradecieron a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “el Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo“ Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa (CDS), luego de que les entregara regalos con motivo de Navidad.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram: @therealivanguzman que mediante sus Instagram stories aparecen varios menores de edad, agradeciendo sus regalos al hijo del capo sinaloense.

Horas antes por esa misma vía, el hijo del “Chapo Guzmán”, compartió dos imágenes de despensas y un mensaje de feliz Navidad y Año Nuevo. En una de ellas aparece la leyenda: “Que esta época esté llena de felicidad (…) la luz de la fe y el amor”. “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo te desea Iván Archivaldo”.

Mientras que en la otra imagen, compartió la versión del tema musical “Feliz Navidad” interpretado por el cantante José Feliciano. y en la que aparecen las bolsas en las que se presume contienen las despensas que entregó a las personas, al parecer de zonas pobres del estado de Sinaloa, pues es donde el Cártel de Sinaloa tiene su principal centro de operaciones.




Astillero.
Maciel, el gran abusador // Pederastia y doble moral // Valero: salud mental // Revisar plantilla diplomática.

Julio Hernández López.


▲ La tarde de ayer, en la ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, inició la caravana Nos siguen faltando 43, con la presencia de madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.Foto Sergio Ocampo Arista.


Durante décadas, las élites mexicanas (y de otros países) mantuvieron una postura de desatención y censura a las denuncias de los abusos sexuales de Marcial Maciel, quien terminó caracterizado como un monstruo de maldad (caracterización utilizada aquí para ir de acuerdo con los parámetros utilizados por las mencionadas élites), inocultable e indefendible ahora aun para sus propios seguidores obcecados.

En la semana recién pasada se dio a conocer un reporte de los Legionarios de Cristo (la orden fundada y dirigida originalmente por el ya difunto Maciel) sobre sacerdotes católicos pederastas. Rogelio Cabrera Pérez, quien es arzobispo de Monterrey y presidente en turno de la Conferencia Episcopal Mexicana, dijo que tal informe llega tarde e incompleto, bajo abierta sospecha de no decir todo lo que corresponde al caso.

El punto clave está en la complicidad de muchas autoridades eclesiásticas, y sus aliados en la política terrena, para encubrir hechos delictivos (no sólo abusos sexuales) practicados por la estructura jerárquica de la Iglesia católica mexicana (desde los obispos y arzobispos, hasta cardenales como Norberto Rivera). No únicamente fueron Maciel y los Legionarios.

Es apropiada la ruta de salida de Ricardo Valero del servicio diplomático mexicano. Por motivos de salud se ha anunciado que deja la embajada de México en Argentina, la cual seguía ejerciendo aunque había sido llamado a concentrarse en la Ciudad de México, luego del extraño (aunque no tanto) episodio en el que fue captado robando un libro en un famoso establecimiento del ramo en Buenos Aires.

No parecía haber explicación lógica para la conducta de Valero: el costo del libro era bajo (el equivalente a 10 dólares) y las maniobras operativas que realizó para ese hurto eran burdas, además del hecho fundamental de que en su persona estaba representada la nación mexicana. En cuanto el caso tomó relevancia internacional, familiares del todavía embajador comenzaron a difundir extraoficialmente las circunstancias médicas: un trastorno neuronal que le llevaba a cometer ese tipo de atrevimientos o francas infracciones punibles.

Ahora se conocen los estudios médicos que permiten entender el comportamiento de Valero, quien ya de regreso a México pretendió cometer otro robo en el aeropuerto bonaerense. Contra el activo político, que en sus momentos de plena salud mental jamás habría permitido o realizado actos de tal naturaleza, se cebaron los comentarios de opositores al obradorismo que pretendieron encontrar en los deslices de Valero una falsa prolongación que involucraría a los políticos en el poder en una supuesta patología delictiva. Mucho honraría a algunos de quienes se expresaron de manera ruda en el tema que ahora, a la luz del conocimiento del expediente médico del caso, reconocieran su error en el caso específico del embajador y en el genérico de la condena delincuencial al grupo morenista actualmente en el poder.

El episodio, sin embargo, tampoco debería abordarse sin buscar un aprendizaje. Es de preguntarse si la cancillería mexicana, o los órganos de información e inteligencia del Estado mexicano (el Cisen cambió de nombre, pero no de misión y objetivo) jamás supieron de los problemas de salud (ya presentes y documentados desde 2012 y 2013) de quien sería nombrado embajador ni más ni menos que en Argentina.

Además, conviene advertir que en varios casos (en consulados mexicanos en Estados Unidos, sobre todo, pero también en embajadas), se ha optado, sin análisis político ni revisión médica, por la designación de personajes que no reúnen los requisitos básicos para el cargo y que con frecuencia son avalados por recomendaciones de políticos de la facción en el poder o de la voluntad imperiosa del máximo jefe político de la nación.

Y, mientras a Manuel Bartlett los nuevos tiempos parecen empujarlo a los altares patrios, como ejemplo de honestidad, congruencia y sacrificio (mmm), ¡hasta mañana!.



Ahora acusan a embajador mexicano de robar playeras en aeropuerto.

Medios de Argentina resaltna que Ricardo Valero es acusado de intentar sustraer playeras en la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, antes de volver a México.

22/12/2019 17:15.


Según medios argentinos, un día después de que se le ordenó regresar a México, Ricardo Valero quiso llevarse sin pagar playeras en un local de Duty Free. Foto: Especial.




CIUDAD DE MÉXICO.
Medios argentinos resaltan este domingo que el embajador mexicano en ese país, Ricardo Valero Recio Becerra, quien en días pasado fue capturado en video al intentar llevarse un libro de la librería El Ateneo, también es acusado de intentar sustraer playeras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según con los medios del país sudamericano, un día después de que se le ordenó regresar a México, Ricardo Valero quiso llevarse sin pagar playeras en el local de Duty Free, ubicado en la terminal aérea de Ezeiza.
También se dio a conocer que el dueño del local presentó la denuncia correspondiente ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde se abrió un expediente por robo sin violencia.

NO TUVE INTENCIÓN DE ROBAR LIBRO: EMBAJADOR


La secretaria Olga Sánchez Cordero informó que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, señalado por llevarse sin pagar un libro, “no tuvo ninguna intención” de llevarse un libro de la famosa librería de “El Ateneo”, de Buenos Aires.
Comentó que luego de platicar con él no está tan convencida que haya sido un hecho premeditado como pareciera verse en los videos.
Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, comentó.
Reiteró que tras esta conversación con el diplomático le da el beneficio de la duda.
Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene, yo creo que en ese momento como nos puede suceder a alguien, que estemos tomando el yogurt y de repente ‘el yogurt’ sí, aquí está.

Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”, eso me comentó.



El embajador de México en Argentina renuncia "por motivos de salud" [mental].

El canciller Marcelo Ebrard informó que el diplomático está sujeto a tratamiento neurológico, del que no dio más detalles.

dom 22 diciembre 2019 06:07 PM.


Ricardo Valero es maestro en Relaciones Internacionales en El Colegio de México.De 2001 a 2004 fue Embajador de México en Chile. (FOTO: @EmbaMexAr).


Lidia Arista.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del Embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, quien hace unas semanas fue acusado de haberse robado un libro en una librería de Buenos Aires.

El canciller mexicano señaló a través de Twitter que el diplomático está sujeto a tratamiento neurológico, del que no dio más detalles. En tanto, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, explicó que la salida de Valero de la embajada mexicana precisamente se debió a "motivos de salud".


Marcelo Ebrard C.
✔@m_ebrard


Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación. 
https://twitter.com/r_velascoa/status/1208896853342900224 …Roberto Velasco Álvarez
✔@r_velascoa


El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud.
El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación.

2.712
17:51 - 22 dic. 2019 · Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Información y privacidad de Twitter Ads

1.907 personas están hablando de esto


Valero fue captado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería 'El Ateneo', localizada en Buenos Aires, cuando presuntamente sustraía una biografía del italiano Giacomo Casanova, cuyo costo –según reportes de prensa– asciende a 189 pesos.

El sitio de noticias Infobae difundió una grabación en la que se ve al ahora exdiplomático mexicano, de 76 años, tomar el libro y esconderlo entre las páginas de un periódico. Posteriormente, se aprecia cuando es detenido por los agentes de seguridad del establecimiento. Valero no fue arrestado por su inmunidad diplomática en este caso.


infobae
✔@infobae


Escándalo diplomático: el video que muestra cómo el embajador de México en la Argentina hurta un libro en una emblemática librería 
http://ibae.am/2Pq3prD 


200
4:00 - 9 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

193 personas están hablando de esto

Por estos hechos, el canciller Marcelo Ebrard ordenó a inicios de diciembre que el diplomático mexicano regresara al país y dispuso que se llevara a cabo una investigación.




Así se burlan los argentinos por video del embajador.

Así se están burlando los argentinos de México tras la difusión del video del embajador Ricardo Valero, robándose un libro en Buenos Aires.

11/12/2019 16:01.

CIUDAD DE MÉXICO.
El domingo se difundió un video que muestra al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, robando un libro en la tienda El Ateneo, ubicada en la capital argentina.
El suceso ocurrió la tarde del 26 de octubre de 2019, sin embargo, la historia trascendió hasta este domingo cuando fue publicado el video del robo, según reportan medios mexicanos y argentinos.
La librería El Ateneo afirmó que las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento en el que el embajador guardó el libro en el guardarropa de la librería para después pagar unos discos, regresar por sus pertenencias y esconder el libro entre la mercancía ya pagada.
Al sonar los sensores de la librería, los vigilantes descubrieron el robo y detuvieron al embajador mexicano, quien quedó a disposición del fuero federal; aún no se define su situación jurídica.
El funcionario hurtó la biografía de Giacomo Casanova, la cual tenía un valor de 640 pesos.
La secretaria Olga Sánchez Cordero informó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, señalado por llevarse sin pagar un libro, llegó a México está mañana en el mismo avión en que ella se trasladó luego de asistir ayer a la ceremonia de investidura de Alberto Fernández.
Comentó que luego de platicar con él no está tan convencida que haya sido un hecho premeditado como pareciera verse en los videos.
“Yo tengo mis serias dudas de si el-con todo el despiste del mundo-compró varios cd’s y no pago el libro y cuando salía de la librería que, por cierto yo también fui a comprar “La Revolución de Nuestras Hijas”, y sonó la alarma”
Reiteró que tras esta conversación con el diplomático, le da el beneficio de la duda.



Maradona relata su "encuentro" con ovnis.

‘Pelusa’ contó su anécdota paranormal.


en diciembre 22, 2019.
Por Domingo Henry.



Maradona relata su encuentro con ovnis. Diego Armando Maradona no deja de sorprender al mundo con sus historias. Ahora, ‘Pelusa’ relató su anécdota de cuando fue abducido por extraterrestres.

“¿Si creo en los ovnis? Para qué vamos a inventar. Una vez, con unas copas de más, falté a casa tres días. Llegué y dije me habían llevado los ovnis. ‘Me llevaron, no te puedo contar’, dije“, relató Maradona en una entrevista para el canal TyC Sports.

En la misma entrevista, Maradona contó varios pasajes de su vida, como la de su primer sueldo y su primer trabajo.

“Fui matainsectos con los Cebollitas”, relata Maradona. “Me daban trabajo y nosotros íbamos a trabajar a la mañana con el césped”, agregó ‘Pelusa’ quien confesó en que gastó la ‘plata’ de su primer sueldo.

“Pasé por la pizzería Rumba, en Pompeya, y me gasté todo el sueldo con mi vieja los dos solos”, contó Maradona.

“La vieja era un fierro. Era el peor pago de Argentinos, eran viáticos. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía”, cuenta Maradona. “Comimos unas pizzas espectaculares con una gaseosa grande bien fría. Al tiempo le quise comprar el local, es una de las pocas cosas que me dijeron que no”, agregó.

Diego Armando Maradona es el actual Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata de la primera división de Argentina.

Hasta el momento su equipo se mantiene en la posición número 21 con 14 unidades resultado de 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Su equipo tiene problemas serios de descenso que buscará solventar en la segunda parte del torneo.

Gimnasia y Maradona vuelven a la actividad el próximo 26 de enero de 2020 cuando reciban a Vélez en su campo en punto de las 14:00 horas tiempo de México.


Alerta médica emitida después de que Trump impulsa a economista socialista ganador del Premio Nobel, a la locura.




El planeta está afectado de un virus mental emergente que afecta a las mentes humanas, designado como Síndrome de trastorno de Trump(TDS)): es un virus mentales que infecta principalmente a personas en EE.UU. hasta el punto de que “ ahora se está investigando como un fenómeno social extremo ” por la Asociación Americana de Psiquiatría ( APA ) para su inclusión en la actualización del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales ( DSM – 5 ), y cuya última alerta de advertencia grave acaba de ser emitida por el renombrado experto monetario internacional Sebastian Mallaby del Consejo de Relaciones Exteriores, quien en su alerta médica titulada " Cool It, Krugman: The Self-Sabotaging Rage Of The Columnista del New York Times ", sorprendentemente reveló que el economista ganador del Premio Nobel y columnista del New York Times, Paul Krugman, "sufre un caso especialmente público de lo que se conoce como Síndrome de trastorno de Trump ", un virus TDS que infectó la mente de Krugman y lo volvió loco la misma noche que Trump estaba electo Presidente de E.U. en noviembre de 2016, lo que le hizo gritar " las consecuencias económicas de una presidencia de Donald Trump serán severas y lo suficientemente generalizadas como para hundir al mundo en una recesión ".

Igualmente peor, luego Krugman infectó a todos los demás en el New York Times con este TDS, enfermedad mental como lo demuestra su sorprendente comienzo de toda una historia inventada de Estados Unidos y su fundación: un proyecto tan demente, trastornado y distorsionado, que tiene a todos los mejores historiadores de Estados Unidos en contra de esta locura.


Pero en una exhibición asombrosa de locura de TDS , salió el New York Times diciéndole a estos historiadores que se molestaran en una declaración, en esencia, más allá de toda creencia, afirmando: " Somos un grupo de 'periodistas' que retorcieron la historia para adaptar nuestros prejuicios preconcebidos para el beneficio político actual , y aunque estábamos equivocados, seguimos teniendo razón porque decimos que tenemos razón ".  


Según este informe, dado que los principales jefes del Ejército de EE. UU. Ya advirtieron al pueblo estadounidense que la Tercera Guerra Mundial está " casi garantizada " y " será extremadamente letal y rápida ", esta realidad verdadera y grave sobre lo que pronto enfrentará todavía tiene para impulsarlos a la acción defensiva, pero lo que no se puede decir sobre Rusia y sus pueblos, que continúan construyendo y almacenando refugios para bombas nucleares desde el mes anterior a la elección del presidente Trump, ni los pueblos más elitistas y ricos del mundo, que han desaparecido en sus bunkers casi todo el efectivo del mundo tan rápido como puede imprimirse, y que nadie puede encontrar .


Con esto se demuestra que los pueblos de la Estados Unidos están " Viviendo en tiempos histéricos ", ya que " Estados Unidos es un cadáver consumido por gusanos ... los liberales están apoyando a los gusanos ... Los conservadores están apoyando el cadáver ",  sin que las masas lo noten, por lo que 2019 ha sido declarado" El año de la histeria manufacturada ", a lo largo del cual han sido desplazados los ciudadanos estadounidenses con historias fantásticas contra Donald trumop, que han ido del Rusiagate a Obstructgate a Ukrainegate, todas ellas elaboradas por izquierdists. 

Los principales medios de comunicación del Stablishment, se niegan a exponer las montañas de mentiras que continuamente difunden: dos de los peores delincuentes rabiosamente anti-Trump: Las cadenas de noticias de televisión MSNBC y CNN.

Aunque ambas  (CNN y MSNBC) ya han perdido un gran número de sus televidentes debido a su despreciable cobertura de engaño por destitución, y la semana pasada CNN solo pudo ganar 4 millones de televidentes para ver a su partido socialista demócrata. debate, se produjo un resultado esperado: se ha declarado que " CNN no es una red de noticias ". La declaración se produjo poco después de que el denunciante de CNN, Cary Poarch, reveló sorprendentemente que su red manipuló videos del presidente Trump para que pareciera decir cosas que nunca hizo .

Mientras que el pueblo estadounidense está siendo bombardeado más allá de toda duda, el TDS ha infectado a los señores de los principales medios de comunicación izquierdistas con una " invasión de noticias falsas " que no tiene contrapartida en la historia de su nación. Y mientras tal Síndrome se mantiene oculto para el grueso de los tele espectadores, es creciente la podredumbre que se extiende por todo el cadáver en descomposición de su país.  Algunos de las peores evidencias que se produjeron la semana pasada. incluyen:

*  Un "cirujano psíquico", que apoyó a la querida socialista demócrata Oprah Winfrey, ha sido encarcelado durante 19 años por dirigir granjas de esclavos sexuales y asesinatos .



Sigue en pie la “ invasión de noticias falsas ” izquierdista infectada con TDS, diseñada para mantener oculto al pueblo estadounidense lo rápido que su nación se está pudriendo desde adentro.

El presidente Trump la semana pasada se enfrentó contra los demócratas socialistas que les ordenaba eliminar las condiciones de ayuda de Ucrania, en un proyecto de ley de presupuesto, o él cerraba todo el gobierno, Y cuando retrocedieron y obedecieron su orden, entonces vieron que Trump ordenaba que se entregaran sobres grabados a todos estos demócratas en el Capitolio Hill que contiene su "Carta de Fuck You a Pelosi" , que llegó al mismo tiempo que Trump celebró la confirmación del Senado de los Estados Unidos del  Juez Federal 187 de los Estados Unidos,  y que ahora permite de  los 13 tribunales de circuito de su nación, que habían estado dominados por personas nombradas por los demócratas, ahora siete de ellos estén en manos de jueces designados  por la mayoría legislativa  republicana, lo que significa que 1 de cada 4 jueces de circuito ahora designado por Trump, después de menos de 3 años de estar en el poder.

Todo lo anterior se produce,  mientras Trump está sanando a su nación con los más de 7 millones de nuevos empleos que ha creado y  que redujeron la tasa de desempleo a un mínimo de 50 años de 3.5% con el desempleo afroamericano e hispano en mínimos históricos; con más estadounidenses trabajando que nunca , e incluso con  la fuerza laboral más grande en la historia de los Estados Unidos,.

Hoy, en efecto,  hay más oportunidades de empleo para quienes  buscan ocuparlos, todo ls cual constituye el mayor horror imaginable para los demócratas socialistas infectados co nTDSy sus perros falderos de los principales medios de comunicación izquierdistas. Tanto es asíque  "una encuesta global los encontró como los trabajadores más felices del mundo entero ”.



22 de diciembre de 2019 © UE y EE . UU. 



El ministro de Justicia de EEUU: ‘La lucha contra Trump es también la lucha contra el cristianismo’.



23 diciembre, 2019.
Por Rebelión en la Granja.

William P. Barr, ministro de Justicia, nos hace comprender lo que está en juego en los Estados Unidos en declaraciones a la prensa italiana. La administración Trump defiende la libertad religiosa, bajo ataque en todos los frentes. Solo gracias al cristianismo, Estados Unidos sigue siendo libreLa alternativa es la del Estado máximo que se convierte en religión y reemplaza a la ley natural con su ley.

Como dijo John Adams: «Nuestra Constitución fue hecha solo para personas morales y religiosas. Es totalmente inadecuada para cualquier otro gobierno». Incluso John Courtney Murray explicó que el gobierno mínimo solo era posible cuando la gente reconocía un «orden moral universal». Esa es la ley natural que pone los límites al poder, «la ley eterna impresa y reflejada en todas las cosas creadas. A partir de la naturaleza de las cosas podemos, a través de la razón, experimentar, discernir los estándares del bien y el mal que existen independientemente de la voluntad humana».

Y aquí viene el ataque y la persecución en curso hacia aquellos que creen que hay un bien y un mal y hacia aquellos que quieren vivir de acuerdo con esta visión. Barr enfatiza que los «progresistas» tienen en sus manos «comunicaciones masivas, la industria del entretenimiento y el mundo académico» y que sofocan las voces de los opositores «con malicia y ridiculizan a cualquier disidente». Empeorar la situación es la dependencia que todos experimentamos de la tecnología que alimenta la «apostasía de otra manera: proporciona un grado de distracción sin precedentes. Parte de la condición humana son las grandes preguntas. ¿Somos creados o somos accidentes puramente materiales? ¿Nuestra vida tiene algún significado o propósito? Los hombres pueden distraerse fácilmente de pensar en «cosas finales». Vivimos en la era de la distracción».

A esto se agrega la mentalidad socialista según la cual «frente a todas las patologías crecientesen lugar de enfrentar la causa subyacenteponemos al estado en el papel de mitigar las consecuencias negativas». Por lo tanto, el aumento de embarazos no reconocidos no se responde con «responsabilidad sexual, sino con el aborto». La respuesta a la drogadicción es dónde tomar drogas de manera segura. La solución a la destrucción de la familia es el Estado que actúa como esposo de madres solteras y de padre a hijos. Mientras pensamos en resolver problemas, le damos legitimidad». Así, privado de su alma religiosa, Estados Unidos terminó siendo «dependiente de un estado coercitivo».

El tercer fenómeno citado por Barr es el reflejo de esto en la ley positiva que, liberada, alejada, divorciada de la natural, permite el aborto, la eutanasia, los llamados «matrimonios» entre personas del mismo sexo. Pero también el uso de la regla para obligar a los cristianos a ir en contra de su fe. A medida que los emperadores romanos se divertían al obligar a los cristianos a retractarse, «los secularistas militantes de hoy parecen complacidos de convencer a la gente de que viole su conciencia». Por ejemplo, «la administración anterior ha tratado de obligar a los empleadores religiosos, incluidas las órdenes religiosas católicas, a violar sus opiniones religiosas mediante la financiación de anticonceptivos y cobertura abortiva en el seguro de salud».

Pero desde que la administración Trump «apoya firmemente la presencia de la religión, el campo de batalla se ha desplazado a los estados». Algunos gobiernos estatales ahora están tratando de obligar a individuos y entidades religiosas a suscribirse a prácticas o casarse con puntos de vista incompatibles con su fe». El punto de apoyo del choque, según el ministro, se encuentra en las escuelas que «están adoptando un plan de estudios incompatible con los principios religiosos. Nueva Jersey aprobó recientemente una ley que exige que las escuelas públicas adopten un plan de estudios LGBT», mientras que en California «los padres que no están de acuerdo con el material didáctico sobre la ideología de género no pueden eximir a sus hijos de esta enseñanza».

Luego hay estados en los que intentan, como sucedió en Montana, «matar de hambre a las escuelas religiosas», mientras que en Indiana «un maestro demandó al arzobispo católico de Indianápolis por ordenar escuelas católicas en el interior de su diócesis para no contratar a maestros casados ​​con personas del mismo sexo». Así, «las escuelas religiosas están bajo presión para abandonar sus convicciones religiosas».

Sin embargo, el terrible escenario descrito por Barr, que es la esperanza de toda la administración Trump, es por lo que incluso hoy los evangélicos (como lo muestran las encuestas) están dando (gratis) la piel para la reelección del presidente republicano: «Sabemos que lo primero que debemos hacer para promover la renovación es asegurarnos de poner en práctica los principios en los que creemos en nuestra vida personal… solo al transformarnos podemos transformar el mundo».

Pero como es «difícil resistir las continuas seducciones de nuestra sociedad contemporánea», para el ministro de Justicia es fundamental recurrir a la «gracia de la oración y la ayuda de nuestra Iglesia». Pero también es necesario «hacer todo lo posible para promover y apoyar la auténtica educación católica en todos los niveles».

Finalmente, como juristas, «deberíamos ser particularmente activos en la lucha que se lleva a cabo contra la religión a nivel legal», por la cual este gobierno y el Departamento de Justicia «están listos para luchar».


Una niña británica halla un pedido de socorro en su tarjeta navideña hecha en China y destapa un escándalo de trabajo forzoso.

La cadena británica Tesco ya ha detenido la producción en una fábrica china por sospechas del uso de mano de obra forzada.


Publicado:23 dic 2019 10:20 GMT-

Florence Widdicombe, Londres, el 22 de diciembre de 2019.Dominic Lipinski / AP


Florence Widdicombe, una niña de Londres de 6 años, quería enviar a sus amigos tarjetas navideñas de la cadena británica Tesco, todas ellas de gatitos que llevaban un gorro de Papá Noel, pero para su desconcierto descubrió que una de ellas ya tenía un mensaje dentro.

"Somos prisioneros extranjeros en la prisión Qingpu de Shanghái, China. Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor ayúdennos y notifiquen a la organización de derechos humanos", se leía en mayúsculas. The Sunday Times fue el primer medio en reportar sobre un potencial 'gulag' chino con dudosas prácticas laborales, y después de su material Tesco detuvo la producción de sus mercancías en una fábrica china y lanzó una investigación.

El autor del desesperado mensaje pidió que la persona que recibiera aquella tarjeta se pusiera en contacto con Peter Humphrey, experiodista británico detenido en China mientras trabajaba de investigador corporativo, que también sirvió una condena en la cárcel Qingpu.

El padre de la niña que encontró la tarjeta comentó a The Sunday Times que al principio en su familia pensaron que se trataba de una suerte de broma, pero luego se quedó horrorizado al darse cuenta de la potencial gravedad del asunto y se sintió responsable de pasar el mensaje al destinatario, como pidió el autor del mensaje 'navideño'. También le explicó a su hija qué significaba aquel pedido de socorro que la dejó perpleja.

Por su parte, Peter Humphrey sostiene que sabe quién dejó el mensaje en la tarjeta de Tesco, pero se niega a revelar el nombre por temores de posibles represalias contra esta persona. Entrevistado por la BBC, aseguró que fue un mensaje colectivo de algunos de sus excompañeros de celda que todavía sirven sus condenas.

Después de que la familia de los Widdicombe se pusiera en contacto con él, Humphrey contactó con exprisioneros de la misma cárcel que le confirmaron que allí estos días se practica el uso de mano de obra forzado, algo que hace varios años, cuando el propio experiodista estaba en el lugar, eran labores voluntarias que permitían ganar algo de dinero para comprar jabón o un dentífrico.

Tras el escándalo, Tesco declaró que jamás permitirá que en su cadena de proveedores empleen la mano de obra de los presos.


10 maneras de destruir la imaginación de tu hijo.
por WANDERER.

En febrero de 2011 publiqué un post sobre un libro de Anthony Esolen del que me habían hablado mis amigos Jack Tollers y el Anónimo Normando. El libro se llamaba Ten Ways to Destroy the Imagination of Your Child. Y el año pasado, para estas mismas fechas, insistía en su lectura. Y ahora vuelvo a insistir porque, finalmente y gracias a Homo Legens, una editorial con un catálogo cada vez más interesante, el libro está traducido a nuestra lengua y magníficamente publicado.
El título es provocador y sugiere que Esolen eligió la estrategia de C. S. Lewis en Cartas del diablo a su sobrino. En este caso, en lugar del experimentado y cariñoso Escrutopo, nos encontramos con una especie de tácita supervisora de una escuela estatal bastante menos afable que, en nombre de los avances educativos, insiste en proponer diez maneras de destruir la imaginación de los niños.


¿Con cuántos niños nos hemos cruzado en los últimos tiempos que jueguen a los ladrones o a las escondidas antes de que algún padre les arruine la diversión por temor a que comentan algún exceso?.

Decimos que amamos a nuestros hijos —contesta Esolen—, pero hacemos lo posible para privarlos de todo lo que necesitanNegamos su naturaleza profunda. No solamente planificamos el tiempo de su concepción a fin de tener el menor número posible de hijos, sino que los tratamos desde que nacencomo una extensión egoísta de nosotros mismos. Desde la cuna hasta los “asilos públicos” —-en tal se han convertido las escuelas—, los videojuegos con perversiones sexuales pasando por un encadenamiento incesante de actividades supervisadasterminamos ahogando su inocenciasu capacidad de admiración y su iniciativa en un universo artificial, ruidoso y narcisista.


“Podemos hacer un buen trabajo para calmar la imaginación de los niños haciendo hincapié en la creatividad, ya que se alienta al niño creativo a pensar en sí mismo como si fuera un pequeño dios, con todas sus brillantes ideas procedentes de dentro. La tradición más antigua, sin embargo, tiene al poeta como oyente antes de que sea un artesano de versos. La musa viene a él”, escribe Esolen. La verdadera creatividad, digan lo que digan los pedagogos contemporáneos, viene del escuchar y del contemplar la realidadNo viene de la interioridad solipsista

Construir la imaginación de un niño requiere otra cosa. El autor del libro muestra que una imaginación sana tiene necesidad del contacto con la Creación. Necesita tiempo, silencio, soledad para observar, soñar y explorar. Necesita de la voz y las rodillas de alguien; de la madre por ejemplo. Necesita héroes para imitar, una bella iglesia para rezar y un cielo lleno de estrellas para contemplar durante una noche de verano.
Nuestro mundo se ríe sarcásticamente de todas estas cosas y recomienda lo inverso. “Mantengan a los niños ocultos porque es más seguro”. “Embrutézcanlos e inícienlos en el mundo adulto, pero sin proponerles virtudes varoniles ni femeninas porque todos somos iguales”. “Ninguna palabra sobre el sentido de la unión conyugal puesto que lo primero es el placer”. “No dejen que nunca se acerque a un jardinero, a un artesano o a cualquier persona que ame su trabajo. Sugiéranle más bien, que prepare su carrera universitaria”. “Háganle saber que las generaciones anteriores estuvieron compuestas por conquistadores corruptos y crueles esclavistas; un televisor ubicado en el cuarto del niño será una gran ayuda para esta tarea”.


El libro se divide en diez métodos o capítulos para lograr el cometido de Escrutopo, o de la supervisora: 


  1. Mantén a tu hijo dentro de casa todo el tiempo que puedas
  2. Nunca dejes solo a tu hijo
  3. Mantén a tus hijos alejados de las máquinas y sus operarios
  4. Sustituye los cuentos de hadas por tópicos políticos o modas
  5. Demoniza lo heroico y lo patriótico
  6. Quita importancia a todos los héroes
  7. Reduce todas las conversaciones sobre el amor a narcisismo
  8. Allana las distinciones entre hombre y mujer
  9. Distrae al niño con lo superficial y lo irreal
  10. Niega la trascendencia.


Esolen teje su obra con innumerables anécdotas muy bien elegidas, muchas extraída de biografías de personajes famosos o desconocidos, y con frecuencia de su propia vida, pues nos asegura que él —gracias a su madre—, tuvo una “vida de niño”.
Lo que el autor busca en su libro es advertirnos acerca de la necesidad de salvar la cultura a través de la preservación y el cultivo de la imaginación de nuestros hijos. Y lo hace admirablemente bien, pues es una verdadera fiesta no solo para la imaginación hambrienta de los niños, sino también para nosotros mismos, que fuimos y finalmente somos esos mismos niños. La lectura atenta de cada capítulo puede incluso hacer que caigan las escamas de nuestros ojos, y podamos ver con claridad, por ejemplo, la gloriosa liturgia del cosmos creado que intenta ser apagada y oscurecida por el Gran Enemigo del Imaginación. Como enfatiza Esolen, su cometido consiste en la evisceración de casi todo lo que puede interesar a un niño en un primer momento, y en negarle la posibilidad de una fe superior. Esta (anti) cultura no se contenta simplemente con borrar la pizarra, o de clausurar de la mente de los niños, las virtudes clásicas, la revelación cristiana y las bellezas de un universo ordenado por Dios. Bajo la apariencia de una supuesta neutralidad o “racionalidad objetiva”, inculca tácitamente su propio credo de secularismo liberal, positivista y tecnocrático, un credo que es mucho más coercitivo, peyorativo, dogmático y de hecho supersticioso. Por lo tanto, el problema de hoy, como Esolen se esfuerza en demostrar, no es tanto que se les ofrezca a los niños la opción perversa de rechazar una herencia que sea realmente mejor para ellos; sino que está siendo sistemáticamente socavada la negación de la posibilidad misma de elegir aquello que los hará verdaderamente felices.
Junto al blog De libros, padres e hijos, este libro de Esolen es, definitivamente, una herramienta valiosa y en muchos casos necesaria, para la difícil y peligrosa tarea que tienen los padres de educar a sus hijos en el sombrío mundo contemporáneo. 



¿Qué tan bueno es lavarse las manos constantemente?.

Lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos: antes de comer o de manipular alimentos y después de ir al baño. Esta práctica te ayuda a prevenir infecciones de garganta y estómago.

POR HERALDO DE MÉXICO.

DICIEMBRE 22, 2019.


Las manos son el principal foco de infección y es fundamental lavarlas con jabón, pues al mantenerlas limpias se evitan bacteremias y otras infecciones transmisibles.

Aunque esta es una práctica común en todo el mundo, en pocas ocasiones se utiliza jabón después de los momentos considerados críticos:



  1. Antes de comer.
  2. Antes de cocinar.
  3. Después de ir al baño.

Lavarlas siempre con jabón es la forma más efectiva y económica de prevenir enfermedades diarréicas y respiratorias, responsables de que más de tres millones de niños no alcancen los cinco años de vida cada año.


¿Cómo me lavo las manos correctamente?.

Mediante sencillos pasos que consisten en retirar reloj y alhajas, a chorro de agua aplicar un poco de jabón y friccionar las manos en diferentes posiciones para generar un barrido con el jabón.

Después se hace otro enjuague vigoroso del jabón, que permite eliminar la carga de microorganismos, procedimiento que debe durar alrededor de un minuto, para garantizar que se limpian correctamente.

La higiene de manos también se realiza con alcohol gel mediante la técnica de fricción de manos, similar a una limpieza con agua y jabón, con fricciones en los nudillos, el dorso, la palma de la mano y entre los dedos, para hacer una limpieza efectiva.



Redacción Digital El Heraldo de México.





El amante secreto de Frida Kahlo y la barrera que no les impidió estar juntos.




Un libro reconstruye las semanas que la artista mexicana pasó en la capital francesa en 1939 y su romance con Michel Petitjean.


Laura Galdeano.
2019-12-16.

Detalle de la portada 'El corazón. Frida Kahlo en París' | Circe

Marc Petitjean, cineasta, recibió un día un extraño email de un remitente desconocido. Era un escritor mexicano que quería tratar un asunto referente a su padre, fallecido hacía dos décadas. Intrigado, aceptó concretar un encuentro. "Su padre mantuvo una relación sentimental con Frida Kahlo cuando visitó París en 1939", le contó. Contagiado por la curiosidad de esa historia de la que no había oído hablar, decidió tirar del hilo y ahondar en el romance. "¿Qué ocurrió realmente entre mi padre y ella?", se preguntó. El resultado de sus investigaciones conforman El corazón. Frida Kahlo en París, publicado en España por la editorial Circe.

Petitjean se ha entrevistado con personas que conocieron a la artista mexicana, ha rastreado los archivos de Michel –su padre– y ha buceado en las cartas que éste envió a Kahlo y que la mexicana guardó en la Casa Azul –hoy reconvertida en museo–. Con todo, ha reconstruido las semanas que la pintora pasó en París, cubriendo los huecos de los momentos más privados con algo de imaginación.

Kahlo llegó a París en 1939 para participar en la exposición que estaba organizando André Breton, escritor y teórico del surrealismo, al que había conocido en México un año antes. Precisamente, fueron la mujer de éste, Jacqueline Lamba, y Dora Maar, pareja de Pablo Picasso, las que recogieron a la pintora nada más llegar a puerto. En este ambiente de intelectuales y artistas conoció a Michel, el enlace con la galería, al que regaló como despedida uno de sus cuadros: El corazón.

Kahlo con Rivera en 1932 | Wikipedia

Hasta ahora, en las biografías de Kahlo no se hacía referencia a un romance con un joven parisino. Hay cartas, datadas en esos días, de Frida a su marido, Diego Rivera. Ella le contaba su día a día "sin sospechar jamás –dice el libro– que él en realidad busca alejarla de México para poder entregarse a sus conquistas sin tener que soportar sus ataques de celos". Era una relación complicada: "Mientras Frida está en París, Diego Rivera arregla cuentas con Trotski en México. Con el pretexto de un malentendido por unas cartas intercambiadas con André Bretón, se venga en realidad del idilio entre Trotski y su esposa, del que fue testigo en 1937 y que no dirigió él, el marido infiel". (pág.99)


Romance con pocas palabras.

'El corazón', de Frida Kahlo

Marc Petitjean solo sabía de la huella que había dejado la pintora en su padre por El corazón (como el título del libro), el cuadro que le regaló antes de marcharse y del que Michel se hizo inseparable. Solo al final de sus días, ya por 1992, lo subastó a través de Christie’s por 935.000 dolares. Hoy en día está en manos privadas.

Una de las cosas que más le llama la atención en esta pareja es la barrera lingüística que les separaba y que, sin embargo, pareció ser poco impedimento. Así lo confirmó su padre: "Con Frida en el fondo no era muy importante comprenderse con palabras. Teníamos muchas maneras de entendernos sin complicarnos con las palabras. Tuve una gran intimidad con ella, y nunca nos limitó ninguna cuestión lingüística". (pág.129).



La tristeza de la partida.

Los amantes desataron su amor en la casa de Marcel Duchamp y Mary Reynolds hasta que la partida de la mexicana forzó la ruptura. El libro recoge las cartas que Michel envía a su amada:

Frida. Frida. París está muy vacío, sin faldas y flores en el pelo (…) Te quiero y te mando un abrazo, no me olvides enseguida.

Cartas que no obtenían la respuesta deseada:

Tengo ganas de verte o de saber de ti al menos. Tengo celos de América y de los americanos. Creo que me estoy enamorando perdidamente de ti.

El corazón, que literariamente no resulta una gran obra, resulta interesante para aquellos que quieran profundizar en la vida y la personalidad del icono mexicano, hoy convertida en estandarte del feminismo, y en este capítulo poco tratado de su vida en París. Retrata el ambiente artístico y las nuevas corrientes que circulaban en la capital francesa y repasa algunos detalles de sus cuadros. Incluye varias fotografías y cartas.








Visto para Ud.: “Los dos Papas”.



En un alto en nuestras ocupaciones y casi como una penitencia de Adviento, nos propusimos ver “Los dos Papas”, película recién aparecida en la plataforma Netflix y promocionada en el mismo Vaticano, donde, en gran parte, se rodó.
Venga entonces un resumen y a qué va esta película.
La finalidad, amén de mostrar parte de la vida y obra del actual pontífice, Francisco (Jonathan Price, de un parecido increíble), es la de denostar, por contraposición, la persona de Benedicto XVI (Anthony Hopkins).
El film comienza mostrando la victoria del cónclave que llevó a Ratzinger al pontificado frente a los votos del cardenal Martini y el cardenal Bergoglio, presentados como el ala progresista de la Iglesia (verosímil). Ante esto, Bergoglio decide renunciar a su cardenalato y, para ello, se dirige al Vaticano donde encuentra a Benedicto XVI y, juntos, reflexionan acerca de la vigencia de la doctrina de la Iglesia.
Bergoglio hace entender a Benedicto XVI que la Iglesia debe cambiar, como él mismo ha cambiado a lo largo de su vida. “Cambiar no es ceder”, dice Bergoglio, mientras Benedicto XVI le dice: “Ceder es cambiar”.
Luego de narrar la vida del jesuita, de sus años de sacerdote, de su vocación, etc., Benedicto XVI le confiesa que hace tiempo que deseaba renunciar al pontificado pero que, lo que lo detenía era el temor a que él mismo, Bergoglio, fuese nombrado Papa, dada la elección de 2005.
Bergoglio narra también sus pesares, especialmente los que lo atormentaban por no haber sido comprendido en su accionar respecto de lo que fue el proceso militar en la Argentina, mientras era superior provincial de los jesuitas. Obviamente que, en toda esta narración se adhiere al mito de “dictadura mala/curas tercermundistas y guerrilla, buenos”, como así también al mítico número de los “30.000 desparecidos”.
Ambos se vuelven amigos y hasta Bergoglio termina confesando al Papa Benedicto XVI, quien, amén de decir que “ya no oye a Dios”, termina pidiendo perdón por los casos de abusos sexuales, puntualmente por el caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo (clarísima calumnia: todo el mundo sabe que fue justo Ratzinger quien, apenas subido al pontificado, se dedicó en persona desmontar la mentira de este psicópata).
Básicamente, la película es una enorme propaganda para el pontífice reinante y una desvergonzada acusación de “rigidez”, “poca apertura”, y “conservadurismo” de Ratzinger. En el medio de todo esto, los dos Papas hablan sobre los Beatles, el progreso y el tango.
En conclusión: por un lado, uno sale con la idea de que Benedicto XVI no sólo fue un encubridor de los casos de abusos sexuales en la Iglesia sino que era un hombre que no concordaba con estos tiempos de “primavera eclesial”; por otro, que Francisco no sólo fue la mejor opción en el último cónclave sino el candidato apoyado por el hoy, Papa emérito.
Es decir, como dicen los ingleses, story, no history. Y propaganda.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE.


El seleccionador italiano ya no se santigua en el campo..,¡ “para no enojar al Papa” !.



Por Carlos Esteban.
23 diciembre, 2019.

Roberto Mancini ha dejado de santiguarse cuando ‘la squadra azzurra’ salta al campo porque, dice, en una audiencia privada con Su Santidad, el Papa le preguntó en tono de reproche por qué lo hacía.

Apenas son ya noticia las anécdotas en que personajes cristianos, famosos o anónimos, renuncian a alguna forma de expresión de su fe para no ofender a miembros de otras religiones o la sagrada laicidad del Estado. Más raro, en cambio, es que se haga eso mismo para no ofender al Papa.

Es el caso del ex jugador y seleccionador nacional italiano Roberto Mancini, según ha confesado en el Canal 5 de televisión.

No hace falta ser un católico devoto para santiguarse al saltar al campo, como todos hemos visto en tantas ocasiones en los jugadores, pero sucede que Mancini sí es bastante serio con su fe. En la citada entrevista, el seleccionador declaró que es católico de toda la vida y que tuvo suerte de crecer cerca de una parroquia: “Mi vida era la escuela, mi casa y el oratorio”. También ha peregrinado a Medjugorje un par de veces.

A la pregunta de qué sucede cuando reza en el campo de juego, Mancini respondió rápidamente: “No, en el campo de juego no”. Y, ante la sorpresa del entrevistador, añade: “Muchos hacen la señal de la Cruz. Yo también la hacía, ya sabe, esperando que no ocurriera nada durante el partido, entonces fuimos a ver al Papa. El papa Francisco dijo: ‘¿Por qué hacen ustedes la señal de la Cruz, no piensan en otras cosas en ese momento?’. Por eso desde ese momento no la hice más. No quiero que el Papa se enoje”.


CORREO DE ROMA.
*  El amargo sabor de la Navidad.
*  Los próximos cambios del Papa Francisco.
*  Los tiempos de Sodano.
*  Gatopardo vaticano.



Por SPECOLA.
23 diciembre, 2019.

Estamos en vísperas navideñas celebrando el último domingo de adviento y estamos viviendo un fin de año de vértigo que está dejando muy mal sabor a muchos católicos. Hoy traemos a nuestro resumen diario una reflexión clara y contundente de Antonio Socci que creemos que refleja muy bien la situación actual.

Son tiempos tristes si uno piensa en las muchas «profanaciones» de estos días que no se permitirían a ninguna otra religión:

* Hace dos semanas, la fiesta boloñesa titulada «Immacolata con (trac) cezione». El periódico titulaba: «Choques colectivos: vigilia blasfema. La Virgen rodeada de condones». 

*  Hace diez días está el caso del cartel de Roma en el que Vittorio Feltri, indignado, escribió palabras ardientes. En el Tiempo: «Jesús entusiasmado con un niño. Tormenta en la Macro para un manifiesto blasfemo. La denuncia de los Hermanos de Italia: vergüenza, los Rayos intervienen». 

*  El jueves los titulares de Messenger en «Netflix, la sátira con Jesús gay. Hermanos de Italia pide retirar la película». 

En todos estos casos, no es el Vaticano o el CEI los que protestan, sino los partidos de centro derecha, junto con los católicos (dejados solos por los pastores) y algunos periodistas de sentido común. Finalmente, algún clérigo pronuncia palabras tímidas e insípidas.

El aparato clerical no tiene tiempo para defender a Jesucristo, Nuestra Señora y la fe de los católicos simples de estas operaciones porque hoy está totalmente comprometido con la glorificación del Papa Francisco, ahora un producto mediático mundial celebrado por la cultura secularistaIncluso con la película de Netflix «Los dos papas» en la que, más allá de lo ridículo, Benedicto XVI está representado como un papa que anhelaba el liderazgo y Bergoglio como quien lo obtuvo sin haberlo buscado nunca: un conocimiento mínimo de la realidad es saber que exactamente lo contrario es cierto, de hecho Ratzinger es quien renunció, mientras que Bergoglio luchó durante años para subir a la cima.

Pero, volviendo a esas «provocaciones» contra el catolicismo, no solo es sorprendente que el mundo clerical esté escondido. Es mucho peor. El propio magisterio de Bergoglio está lleno de externalizaciones y gestos que dejan a los fieles desconcertados, como cuando exhibió la hoz y el martillo con un crucifijo adjunto, un regalo del boliviano Morales. O cuando dijo esto, en el episodio de la adúltera, «Jesús es un poco idiota» (16 de junio de 2016) o cuando, el 16 de mayo de 2013, negó el milagro de la multiplicación de los panes hechos por Jesús («No se multiplicaron. No, no es la verdad «) o qué (el 21 de diciembre de 2018) realmente negó el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

El escándalo despertó el caso del reciente Sínodo del Amazonas cuando, escribe la correspondencia romana, «el 4 de octubre, el Papa Francisco participó en un acto de adoración de la diosa pagana Pachamama en los Jardines del Vaticano», causando la «protesta de un centenar de eruditos» que firmó un documento que comenzó de la siguiente manera: «Nosotros, los clérigos, eruditos e intelectuales católicos que suscribimos, protestamos y condenamos los actos sacrílegos y supersticiosos cometidos por el Papa Francisco». La lista sería larga. En estas semanas de espera de Navidad ha habido otros. El 12 de diciembre, por ejemplo, Bergoglio dijo que Nuestra Señora «se ha mezclado» e incluso «ha» mezclado «a Dios».

La evidente voluntad de explotar políticamente a Dios y a la Madre de Dios para legitimar su muy cuestionable idea de las migraciones podría combinarse, para profundizar en sus pensamientos, con la afirmación del dibujante Vauro para quien «Jesús es palestino» (Vauro entonces quería atacar incluso pobre Papá Noel con palabras increíbles). Pero la afirmación de Bergoglio sobre la «raza mixta», lo sepa o no, también cae – observó el profesor De Mattei – «en la herejía de Eutiche (378-454)». Además, su voluntad de usar símbolos sagrados para propagar sus ideas políticas es evidente en muchos de sus gestos. En los últimos días, por ejemplo, anunció en Twitter que había «decidido exponer este chaleco salvavidas,» crucificado «», para exigir puertos abiertos para la migración masiva.

Podemos estar seguros de que, como en el pasado, este año tampoco dudará en explotar políticamente la Navidad para propagar la idea, querida por los poderosos de la globalización, de una tormenta migratoria general. Además, en su establecimiento trata de echarle una mano «reescribiendo» incluso la Biblia. El volumen de la Academia Bíblica Pontificia «¿Qué es el hombre?» donde – escribe el sitio web católico La Bussola diariamente – «se afirma que Sodoma habría sido destruido no por los actos homosexuales de los habitantes, sino por su falta de hospitalidad. La obsesión por la inmigración se convierte en un criterio exegético del texto sagrado «. En la práctica, Sodoma fue castigada por Dios porque votó por Salvini.

De cara al año próximo hemos ojeado la situación actual de las jubilaciones de la curia romana. No es el criterio único porque vemos jubilados anticipados y caducados que se perpetúan en el cargo. Vemos que varios cardenales prefectos, o presidentes, han alcanzado el límite de edad establecido por el Código de Derecho Canónico. Algunos también excedieron ese límite, permaneciendo en el cargo bajo un régimen de extensión. Después de todo, el Papa puede organizar lo que le parezca. La observación no es trivial, porque cualquier cambio en la estructura curial dirá mucho sobre lo que Francesco realmente tiene en menteSobre todo, entenderemos más sobre el repentino ascenso del cardenal Luis Antonio Tagle a Roma, llamado desde Manila, mientras que el prefecto de la Propaganda confía en el cargo, el cardenal Filoni, habría tenido un año y medio por delante antes de llegar a la edad de jubilación. Enero y febrero revelarán el proyecto y darán las respuestas esperadas: ¿el Papa quería a Tagle en Roma a toda costa porque ve en él la continuación natural del pontificado? ¿O es el nombramiento del cardenal filipino el primer cambio de peso que espera la curia en los próximos meses? Los cardenales Marc Ouellet (obispos) y Luis Francisco Ladaria (Doctrina de la fe) acaban de cumplir 75 años. Giuseppe Versaldi (Educación Católica) y Leonardo Sandri (Iglesias orientales) van por el 77. El cardenal Gianfranco Ravasi (Cultura) hizo 77 de ellos, mientras que el prefecto de la congregación para el clero, el cardenal Beniamino Stella, ya hizo 78. El cardenal Sarah tiene 74. El nombramiento de Luis Antonio Tagle, por lo tanto, podría ser la gran obertura de una revolución mucho más sustancial.

Los ‘Discípulos de la Anunciación’, una pequeña congregación con sede en Toscana han sido suprimidos. Una más. Es una praxis que repite en muchos casos de nuevas congregaciones. La realidad es que las viejas languidecen y cierran casas sin cesar y las nuevas, pujantes en vocacionesson suprimidas a golpe de decreto.

La noticia sobre los datos de abusos, más de 1.000 denuncias en un año, está dando la vuelta al mundo y tiene un protagonista fundamental que es el padre Maciel el fundador de los legionarios. Se está uniendo en cese de Sodano a este hecho y creemos que no tiene nada que ver salvo su coincidencia en el tiempo. No seremos nosotros los que defendamos a Sodano,que es un personaje siniestro y nefasto al que debemos muchos de los problemas que ahora están floreciendo por su gestión en el complicado periodo conocido en la curia como la sede vacante, el control de los últimos años de Juan Pablo II tuvo en Sodano un gestor implacable. El que lo defenestró fue Benedicto XVI que conocía sobradamente sus andares y condenó inmediatamente a MacielEl Papa Francisco lo ha mantenido durante todos estos años cuando tenía motivos más que sobrados, personales e institucionales, para mandarlo a la jubilación pero ha esperado todo lo posible. Sodano sabe demasiado y es mejor tenerlo contento.

Los ecos de la última bronca a la curia siguen en la prensa, ya es un clásico de la Navidad y, un año más, el Papa Francisco no ha dejado a nadie indiferente. La Misa secreta y silenciosa en Santa Marta por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco con la asistencia del Sacro Colegio ya es pública y denota la tensión que se vive en los sacros palacios. Ruini vuelve a entrar en escena y no le gusta la condena a los soberanistas, el problema, dice, está en la verdad sobre el hombre. Todo apunta a nuevos equilibrios en los poderes curiales y la alusión del Papa Francisco al Gatopardismo va en la misma dirección.

La Virgen de Loreto está realizando una peregrinación por 20 aeropuertos italianosLa supresión de la fiesta de la traslación encuentra respuesta en la traslación aérea más importante de la historia de esta devoción universal.

«Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios

Buena lectura.


La ONU da instrucciones al Vaticano sobre abusos sexuales.



Por Carlos Esteban | 21 diciembre, 2019.

A las Naciones Unidas les parece muy bien que el Papa haya levantado el secreto sobre los casos de pedofilia clerical, pero dice que es insuficiente y le pone nuevos deberes a la Santa Sede a ese respecto.

Siglos de secreto pontificio se han terminado de un plumazo, una decisión de Su Santidad, en el caso de los abusos sexuales de clérigos a menores, pero la ONU no está aún satisfecha y considera que esto es solo el principio.

“El Vaticano ahora debería tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la justicia y las indemnizaciones de las víctimas en todo el mundo estén garantizadas a través de: investigaciones rápidas y exhaustivas que estén sujetas al escrutinio público, el enjuiciamiento de los presuntos autores, la obligación de informar para todo el clero y el personal que conocen estos actos atroces”, ha declarado Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial sobre Venta y Explotación Sexual de Niños del Consejo de Derechos Humanos. “La Iglesia también debe aplicar políticas de tolerancia cero para el abuso sexual infantil en todas las instituciones bajo su supervisión, asegurando que aquellos que han sido hallados culpables de abusar sean rechazados de inmediato”.

No llega en un momento inoportuno: se acaba de conocer la cifra récord de denuncias por abusos sexuales a menores por parte de clérigos católicos este año, y asciende al millar. Pero la pregunta obvia es qué autoridad puede tener la ONU para leerle la cartilla a la Santa Sede -y, por extensión, a la Iglesia Católica- en este o cualquier otro asunto.

Es una cuestión de cazo y sartén. Las tropas de interposición de la ONU, los célebres ‘cascos azules’, han sido acusados en ocasiones sucesivas no ya de abusos sexuales infantiles ocasionales, sino incluso de gestionar verdaderos prostíbulos de niños en África. Las últimas denuncias, 26, aparecieron en 2016 en la República Centroafricana y el anterior secretario general, Ban Ki-moon definió la cuestión de los abusos como “un cáncer en nuestro sistema”. Francia había iniciado en 2015 una investigación el año pasado después de que algunos de sus soldados, parte de un grupo de 14 que incluía también tropas de Chad y de Guinea Ecuatorial, de violar y sodomizar a seis niños de entre 9 y 15 años a cambio de comida entre 2013 y 2014.

Y si comparten delito, también comparten un sistema ineficiente de información sobre los mismos. Expertos y activistas denuncian que sigue imperando un sistema ineficiente de investigación y que no se aplica la “tolerancia cero” que públicamente defiende Ban. Paula Donovan, de la campaña Blue Code para denunciar esta plaga, asegura al Washington Post que “los datos son una broma”.

A ver si les suena lo que denuncia Code Blue: la ONU gestiona internamente la crisis, sin auditoría externa alguna; los conflictos de intereses hacen que quienes tienen que investigar los casos sean cualquier cosa menos objetivos y neutrales; y la organización internacional es particularmente opaca en sus manejos, impidiendo cualquier labor externa para investigar los hechos.

Pero esto es lo de menos, con ser una prueba cósmica de hipocresía; lo peor es la posición en que se coloca este organismo internacional no electo con respecto a la Iglesia Universal, recomendando cosas como ese “rechazo” del culpable que, según cómo se entienda, no puede aplicar de un modo total.

Naturalmente, es la propia actitud de este pontificado la que pone a la ONU en esta posición, al otorgarle una legitimidad y una autoridad moral que no le corresponde, y al adoptar con respecto a la misma una postura de subordinación ideológica y material. ¿Hay que obedecer a la ONU, como nos instruía el Santo Padre a los católicos en una de sus ruedas de prensa en vuelo? Pues ahí van unas cuantas instrucciones.




El último discurso del Papa a los 
cardenales tiene un antecedente...que 
debía permanecer secreto.



Por SANDRO MAGISTER.

*

También e
sta vez, en el discurso que dirige cada año a la curia vaticana antes de Navidad, el papa Francisco ha caído bruscamente sobre los desafortunados oyentes.
El año pasado se la había tomado con los Judas “que se esconden detrás de las buenas intenciones para apuñalar a sus hermanos y sembrar cizaña”.
Hace dos años había puesto en la picota a los “traidores de la confianza” que “se dejan corromper por la ambición o por la vanagloria, y cuando son alejados delicadamente se auto declaran erróneamente  mártires del sistema, del ‘Papa no informado’, de la ‘vieja guardia’…, en vez de recitar el ‘mea culpa’”.
¿Y este año a quién puso en la mira el Papa? Más abajo se informan los pasos más espinosos del discurso dirigido por el Papa a la curia romana en la mañana del sábado 21 de diciembre.
Pero antes se da noticia de otro encuentro acontecido hace pocos días entre Francisco y los cardenalesUn encuentro que comenzó mal y terminó todavía peor.
*
De este encuentro ningún órgano de información del Vaticano se ha hecho eco hasta ahoraPero lo hubo. Aconteció en la capilla vaticana de Santa Marta, la mañana del viernes 13 de diciembre, en el cincuenta aniversario de la primera Misa celebrada por Jorge Jorge Mario Bergoglio.
Quien propuso al papa Francisco festejar esta reaparición con una Misa celebrada por él junto a los cardenales que residen en Roma, fue algunas semanas antes el cardenal Angelo Sodano, en su calidad de decano del colegio cardenalicio.
Francisco había respondido que no. Pero Sodano no se dio por vencido y gracias al cardenal Giovanni Battista Re, vicedecano del sacro colegio cardenalicio, intervino nuevamente sobre el Papa, al final logró doblegar su resistencia.
Al enviar a los cardenales la carta de invitación al encuentro, Sodano hizo alusión al rechazo inicial opuesto por Francisco.
Quien, sin embargo, solo atenuó ligeramente su repulsión. El 13 de diciembre se celebró la Misa, pero en el más absoluto silencio por ambas partesEl Papa no pronunció la homilía y no dijo una sola palabra ni antes ni después del rito. Y Sodano ni siquiera pudo leer el mensaje de augurio que había preparado, en nombre no sólo de los presentes sino de todo el colegio cardenalicio. Terminada la Misa Francisco saludó rápidamente uno por uno a los cardenales y se retiró.
En la tarde, tanto en “L’Osservatore Romano” como en “Vatican News” se publicó el mensaje augural del cardenal SodanoPero sin dar noticia ni proporcionar una sola imagen de la Misa celebrada con el Papa.
Esta era, en efecto, la orden taxativa del pontíficeninguna noticia y ninguna foto.
Es inútil decir que los cardenales congregados en Santa Marta han quedado muy golpeados por la frialdad mostrada por el Papa respecto a ellos. Una frialdad de la que no comprenden el motivo.
Y he aquí el discurso prenavideño dirigido a la curia romana el 21 de diciembre. Con el antecedente que se dijo.
Esta es la referencia al texto completo del discurso, que fue seguido el mismo día por un "motu proprio" papal que dio noticias de la renuncia de Sodano al cargo de decano del colegio de cardenales.
Y estos son algunos de los pasajes.
*
NO COMO EL “GATOPARDO”
No estamos viviendo simplemente una época de cambios, sino un cambio de época. […] A menudo sucede que se vive el cambio limitándose a usar un nuevo vestuario, y después en realidad se queda como era antes. Recuerdo la expresión enigmática, que se lee en una famosa novela italiana: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie” (en “Il Gattopardo” de Giuseppe Tomasi di Lampedusa).
NUEVOS PROCESOS, NUEVOS PARADIGMAS
Nosotros debemos iniciar procesos y no ocupar espacios: […] No es necesario privilegiar los espacios de poder respecto a los tiempos, incluso largos, de los procesos. […] Necesitamos otros “mapas”, otros paradigmas que nos ayuden a reposicionar nuestros modos de pensar y nuestras actitudes: no estamos más en la cristiandad.
AGREGAR LA COMUNICACIÓN
Al Dicasterio para la Comunicación se le ha confiado el encargo de reunir en una nueva institución a los nueve organismos que, anteriormente, se ocuparon, de diversas maneras y con diferentes tareas, de la comunicación: el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa de la Santa Sede, la Tipografía Vaticana, la Librería Editrice Vaticana, L’Osservatore Romano, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Servicio de Internet Vaticano y el Servicio Fotográfico. […] Todo esto implica, junto con el cambio cultural, una conversión institucional y personal para pasar de un trabajo de departamentos cerrados ―que en el mejor de los casos ofrecía una cierta coordinación― a un trabajo intrínsecamente conectado, en sinergia.
RIGIDEZ, SINÓNIMO DE ODIO Y DESEQUILIBRIOS
Siempre está la tentación de replegarse en el pasado —incluso utilizando nuevas formulaciones—, porque es más tranquilizador, conocido y, seguramente, menos conflictivo. […] Aquí es necesario alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez. La rigidez que proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común, convirtiéndolo en un campo minado de incomunicabilidad y odio. Recordemos siempre que detrás de toda rigidez hay un desequilibrio. La rigidez y el desequilibrio se alimentan entre sí, en un círculo vicioso.
IGLESIA ATRASADA EN DOSCIENTOS AÑOS
El Cardenal Martini, en la última entrevista concedida pocos días antes de su muerte, pronunció palabras que nos deben hacer pensar: «La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía?».


...


CORREO DE ROMA.
*  Prohibida la conversión.
*  Prohibida la señal de la cruz, Sodano se jubila.
*  Los rígidos del Papa Francisco.
*  Pisar tierra.




Por SPECOLA.
22 diciembre, 2019.

Estamos en vísperas de la Navidad y seguimos entre los gozos y las sombras a que estos tiempos ya nos tienen acostumbrados. Desde el Vaticano no pasa un día sin dos o tres rarezas, inventos, que van más o menos en contra de la religión y el sentido común. El Papa Francisco prohíbe llamar a la conversión de los no cristianos, algo que aparece como central en los evangelios, salvo que ya no sepamos leer.

Pero no paramos ahí. En una reciente entrevista con Mancini, el entrenador dedicado a Medjugorje, ya no hace la señal de la Cruz cuando entra al campo «para no enojar al Papa». Parece que en un encuentro con él en audiencia le preguntó: ¿pero por qué haces la señal de la Cruz? Podemos ver el enlace y escucharlo con nuestros propios oídos. Alguien parece haber dicho: «Quien me reconozca ante los hombres, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo». Entonces, ¿por qué dejar de hacerlo?

Seguimos con el asombro al leer artículos que relacionan la renuncia de Sodano de Decano del Sacro Colegio Cardenalicio, ¡después de 14 años!, con la cobertura de Maciel. Durante dos años, Sodano, que tiene noventa y dos años y está muy mal en las piernas, le ha pedido al Papa la renuncia, siempre obteniendo la respuesta: quedarse un poco más. Pasar que este gesto es un castigo por encubrimiento cuando tenemos los casos mucho más recientes de McCarrick, Zanchetta, Pineda, etc…es ridículo.

En los ‘auguri’ de Navidad a la curia volvemos a tener otro enfado pontificio intentando ridiculizar e insultar a todo el que se opone mínimamente a las ocurrencias del momento. Citando a Martini nos dice que estamos llegando con doscientos años de retraso, dado que esta frase fue pronunciada hace 20, ya estamos en 220 años de retraso. Si sacamos las consecuencias entenderemos que la Iglesia Católica no ha realizado su revolución francesa con su Libertad, igualdad y fraternidad y esas cosas. Es increíble la manipulación de la historia que todo esto encierra. Quizás hay algunos que se están enterando con 200 años de retraso que ya no estamos en tiempos de las cruzadas, que la cristiandad no existe y que los cristianos han sufrido en el siglo XX las mayores persecuciones de su historia. Solo podemos dar la bienvenida al Papa Francisco a la realidad y esperemos que actúe en consecuencia. El Papa Francisco pretende influir en la política del momento como en los peores tiempos de la cristiandad, quitando y poniendo reyes, bailando con los poderosos del momento con la música de moda. Los chinos están encantados con Sorondo y sus aportaciones. El secretario de las Naciones Unidas canta duetos perfectamente ensayados con el Papa Francisco. El Italia se intentan retorcer los resultados electorales hasta límites nunca vistos. La inmigración y el calentamiento, con santa Greta al frente, son los nuevos evangelios que hay predicar a tiempo y a destiempo.

En este mundo de locura lo único que parece preocupar al Papa Francisco es la rigidez, que algún día explicará en qué consiste. Ya no se habla de clericalismo porque no se entendía nada y hemos pasado a la rigidez. Lo que por ahora entendemos es que rígido es todo aquel al que no le gusta lo que hace y dice el Papa Francisco y sigue con entusiasmo sus cambiantes opiniones. La consecuencia que estamos viendo es el alejamiento, la huida, de miles de fieles que abandonan la barca de Pedro ante el rumbo alocado que está tomando. Vemos cómo se empieza a desarrollar la idea de los barcos de salvamento en los que esperar a que la barca de Pedro vuelva o tomar un rumbo tranquilo. La tempestad que nos rodea es de una gran magnitud y nos pilla con un timonel que bromea con el peligro. Tenemos la confianza en que Dios no permitirá nunca que su iglesia termine como el Titanic, pero camino lleva.

La cristiandad y las cruzadas hace mucho tiempo que son historia en el mundo civilizado, no así en otros, y que coincide con las naciones de tradición cristiana. Los católicos de hoy han nacido en un mundo que no se rige por los principios de la fe y lo saben perfectamente. En la reciente visita a un colegio el Papa Francisco ha prohibido hablar de conversión con hebreos y musulmanes. Nos imaginamos la cara de estupor de unos alumnos que ya no son cristianos y que no se les pasan estas cosas por la cabeza. El problema que hoy tenemos es la indiferencia religiosa, que no es patrimonio único de los cristianos. La inmensa mayoría de adolescentes de hoy viven al margen de hecho religioso y una visita del Papa Francisco causa el lógico interés mediático, y poco más. No estamos ante un alumnado de fervientes católicos que persiguen a los que no profesan su fe sino ante una masa de indiferentes a los que no importa su fe ni la de los demás.

Estamos en vísperas de la Navidad y los católicos de a pie que estos días se acercarán a celebrar la fiesta asistiendo a la Misa, se encontrarán con que son una minoría envejecida y además insultada por quien debería animarles al proselitismo en esta sociedad secularizada. Quizás le vendría bien al Papa Francisco darse una vuelta por las zonas comerciales de Roma para darse cuenta dónde están sus diocesanos y cuales son sus intereses. Sabemos que el Papa Francisco se acuesta muy pronto, pero cuando se levanta al alba todavía llega a tiempo de disfrutar de la noche romana y ver dónde están los jóvenes de su diócesis y lo poco que les preocupa la religión del que tienen al lado. Basta que pregunte a los empleados del Vaticano cuántos son católicos y, si las respuestas son sinceras, se llevará alguna que otra sorpresa. Mientras los seminarios y noviciados cierran continuamente y las iglesias se vacían, seguimos con elucubraciones inútiles que a nada sirven.

«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. »

Buena lectura.










La Pontificia Comisión Bíblica y la homosexualidad.


La Pontificia Comisión Bíblica ha publicado un “informe” sobre la imagen del hombre en la Sagrada Escritura, en el cual hay unos pasajes dedicados a la homosexualidad cuya transcripción más o menos recortada ha levantado gran polvareda en la red.  


En el sitio web de la Santa Sede, en la parte correspondiente a la Pontificia Comisión Bíblica, hasta la última vez que lo visitamos, que fue hoy mismo, está el título del documento, pero no el “link” al mismo, a diferencia de lo que sucede con los otros documentos allí listados.   
PCB————————————
En definitiva, no hemos podido todavía ver publicado el documento íntegro en ninguna parte, sino que sólo han trascendido fragmentos a la prensa, que son los que han dado lugar al escándalo generalizado.
Dicho escándalo se debe a que según los trascendidos, el “informe” declararía que no hay base en la Sagrada Escritura para condenar como moralmente malos  los actos homosexuales.
Al menos, es lo que afirma el artículo de “Vida Nueva” que fue uno de los que dieron origen a todo el debate:
“Uno de los temas que más ha sorprendido y que se trata abiertamente es “la atención pastoral” a las uniones homosexuales, e incluso se afirma que “la relación erótica homosexual no debe ser condenada“.”
Nótense las comillas que pone “Vida Nueva“, indicando una cita textual.
Agreguemos que además, como veremos, las traducciones que hasta ahora se han publicado de los pocos fragmentos trascendidos son bastante malas, y que hay dos versiones inglesas diferentes de los mismos.
————————————
Frente a todo esto, ha habido un par de “aclaraciones” hasta el momento en que esto escribo, una, del Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que en lo medular dice:
“En realidad, el documento en el n. 185 dice textualmente: «La institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de ‘unión’ legalmente reconocida entre personas del mismo sexo». Por lo tanto, no existe ninguna «apertura» a las uniones entre personas del mismo sexo, como algunos lo han afirmado erróneamente.”
Lamentablemente, ésa, que es la pregunta que le plantea el entrevistador de Vatican News, no es, como es obvio, la cuestión. Lo central, por lo ya dicho, no es si el “informe” admite la unión legal entre dos personas del mismo sexo, sino si dicho “informe” admite la licitud moral de los actos homosexuales.
Así que por lo que a esta “aclaración” respecta, no aclara en el fondo, como vemos, nada.
————————————
Aquí mismo se ha publicado también un aporte del periodista Edward Pentin, que contiene lo que se dice que son los fragmentos más relevantes que aparecen en el “informe” sobre el tema, pero con faltantes intercalados de textos.
Entre esos fragmentos se ubica el siguiente (hemos traducido la transcripción original de Pentin con ayuda del traductor de Google):
“No encontramos en la tradición narrativa de la Biblia indicaciones acerca de las prácticas homosexualesni como conductas que puedan criticarse, ni como actitudes toleradas o bienvenidas.”
que obviamente llama en forma legítima a la preocupación
————————————
Hay aparentemente en la frase una restricción a la “tradición narrativa de la Biblia”. Parece que ahí se sigue la división de los escritos del Antiguo Testamento en históricos (“narrativos”), proféticos, y sapienciales.  
Porque luego dice:
“Las tradiciones proféticas no mencionan prácticas de esta naturaleza [eso dice la transcripción original de Pentin, y no “no mencionan esta naturaleza”, expresión ininteligible que hemos visto en las traducciones castellanas de la misma], ni entre el pueblo de Dios, ni entre las naciones paganas; y este silencio contrasta con los testimonios de Levítico 18, 3-5 y 24-30 [así figura en la transcripción original de Pentin, no como dicen las traducciones] que se atribuyen a los egipcios, a los cananeos y, en general, a los no israelitas como comportamientos sexuales inaceptables, incluida la violación homosexual. Esto indica, como veremos, una evaluación negativa de esta práctica.”
El hecho es que al final de este párrafo sí se acepta una calificación moralmente negativa de origen bíblico, pero no, parece por la redacción, para los actos homosexuales como tales, sino para las violaciones homosexuales, de las que al parecer  el Antiguo Testamento habla profusamente.
¿Se podría extender ese concepto hasta decir que lo que el Nuevo Testamento califica en forma moralmente negativa no es el adulterio como tal, sino la violación adúltera?
————————————
En cuanto a la referencia a Lev. 18, 3-5 y 24 – 30, en el primero de esos dos grupos de versículos solamente se habla en general acerca de evitar las costumbres de egipcios y cananeos, y de cumplir los mandamientos de Dios, y en el segundo de ellos, se habla de la impureza que se contrae por practicar las acciones que se detallan entre esos dos grupos de versículos, y se prohíbe hacerlo, pero tampoco se especifica nada.
Es en el v. 22 que hay la única referencia a la homosexualidad, la cual dice:
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
y donde no se divisa la referencia a la violación homosexual, como se puede ver, y que parece bastante claro como condena de los actos homosexuales nada menos que como “abominaciones”.
————————————
Por el sitio web de LifeSite News (la traducción es nuestra y de Google) nos enteramos de este otro fragmento del “informe”. Hablando del texto de Levítico 20, 13:
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
dice la PCB:
El legislador no da razones, ni por la prohibición ni por la severa pena impuesta. Sin embargo, podemos considerar que la ley de Levítico tenía la intención de proteger y promover el ejercicio de la sexualidad abierta a la procreación, de acuerdo con el mandato del Creador para los seres humanos (Génesis 1:28) “.
¿Quiere esto decir que hoy día alcanza con que “protejamos” y “promovamos” el ejercicio de la sexualidad abierta a la procreación, aunque dejemos de considerar que las relaciones homosexuales son intrínsecamente malas?
————————————
Por otra parte, se dice en el “informe” que:
 “Ciertas formulaciones de autores bíblicos, así como las indicaciones disciplinarias del Levítico, requieren una interpretación inteligente que salvaguarde los valores que el texto sagrado pretende fomentar, evitando así la repetición literal que conlleva rasgos culturales de la época.”
con lo cual la preocupación sigue vigente.
No hace falta aclarar que la preocupación no es por la imposibilidad de aplicar la pena de muerte a los homosexuales, que no es el tema en discusión, sino por la eventualidad de que esa “interpretación inteligente” del texto del Levítico llevase a dejar de considerar a los actos homosexuales como intrínsecamente malos
————————————
Otro fragmento publicado por Pentin dice que:
“Cabe señalar de inmediato que la Biblia no habla de una inclinación erótica hacia una persona del mismo sexo, sino solo de actos homosexuales. Y trata estos en unos pocos textos, que difieren entre sí en términos de género literario e importancia. En lo que respecta al Antiguo Testamento, tenemos dos relatos (Génesis 19 y Jueces 19) que evocan “improperly” este aspecto, y luego algunas normas en un Código legislativo (Levítico 18:22 y 20:13) que condenan las relaciones homosexuales..”
Muy malas las traducciones castellanas que se han conocido hasta ahora (aunque en esto también hay una versión inglesa equivocada), donde se dice que la Biblia sí habla de la tendencia homosexual, y el “improperly” que viene en la transcripción original de Pentin se traduce por “erróneamente”.
El traductor de Google lo traduce por “incorrectamente”.
Queda de todos modos por averiguar, leyendo el hasta ahora desconocido original, porqué eso de “incorrectamente”.
————————————
Respecto de Sodoma y Gomorra, en la transcripción original de Pentin se lee (traducción de Google):
“Debe notarse en primer lugar que en otros pasajes de la Biblia hebrea que se refieren a la culpa de Sodoma, nunca hay una alusión a una transgresión sexual practicada contra personas del mismo sexo”. Enumera varias referencias del Antiguo Testamento, incluido Isaías. 1:10 en el cual los habitantes son denunciados por traicionar al Señor, Isaías 3: 9 que habla de “conducta pecaminosa genérica perpetrada de manera descarada", y Ezequiel 16:49 cuando el “profeta dice que el pecado de Sodoma consistió en orgullo , alegría despreocupada y falta de ayuda a los pobres “.
————————————
En cuanto a Isaías 1, 10, lo que hace ahí el profeta es reprochar genéricamente sus pecados a Israel, y en esa misma línea llama a sus jefes “regidores de Sodoma” y al pueblo “pueblo de Gomorra”. Es lógico que lo haga así, habiendo quedado ambas ciudades como el prototipo de la ciudad pecadora, pero de ahí no se sigue que la causa de ello no haya tenido que ver con la homosexualidad de sus habitantes.
Lo mismo pasa en Isaías 3, 9: “la expresión de su rostro los denuncia y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan”.
La comparación con Sodoma está justamente en esa “conducta pecaminosa descarada”, pero de ahí no se infiere tampoco que en el caso de Sodoma esa conducta pecaminosa descarada no haya tenido que ver con la homosexualidad.
————————————
Por lo que tiene que ver con Ezequiel 16, 49, es cierto que dice:
He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso,”
Pero en el v. 50 agrega:
se enorgullecieron y cometieron abominaciones ante mí, por eso las hice desaparecer, como tú viste”.
donde más bien sí hay una referencia implícita a la abominación específica de Sodoma, recordando que Lev. 18, 22 llama “abominación” al acto homosexual.
Se podría pensar, por tanto, que este texto de Ezequiel traza por así decir la genealogía espiritual del pecado de Sodoma: el orgullo, la hartura, la ociosidad y la falta de caridad para con el necesitado fueron los peldaños por los que se fue descendiendo hasta llegar al abismo de la abominación homosexual.
Y si enseguida el profeta Ezequiel continúa diciendo que Israel y Samaria han cometido peores abominaciones que Sodoma, es porque aquellas han caído en la idolatría, que es peor que la homosexualidad, por cuanto atenta directamente contra el vínculo entre el hombre y Dios.
————————————
Por el sitio web de LifeSite News nos enteramos además de este otro párrafo:
La historia, sin embargo, no pretende presentar la imagen de una ciudad entera dominada por ansias homosexuales incontenibles; más bien, denuncia la conducta de una entidad social y política que no quiere dar la bienvenida al extranjero con respeto, y por lo tanto afirma humillarlo, obligándolo a someterse a un tratamiento infame de sumisión “.
“Por lo tanto, debemos decir que la historia sobre la ciudad de Sodoma (así como la de Gabaa) ilustra un pecado que consiste en la falta de hospitalidad, con hostilidad y violencia hacia el extraño, un comportamiento que se considera muy grave y, por lo tanto, merece ser sancionado. con la mayor severidad, porque el rechazo de lo diferente, del extraño necesitado e indefenso, es un principio de desintegración social, que tiene en sí mismo una violencia mortal que merece un castigo adecuado.
Respecto de esto nos honra con su aporte el Pbro. Dr. Miguel Antonio Barriola:  contra el sofisma, que clasifica el pecado de Sodoma y Gomorra, como haber desbaratado la hospitalidad, habla ya claramente el capítulo anterior:  Gen 18, 20, donde Dios, reflexionando con Abraham, declara:” El clamor de  Sodoma y de Gomorra es grande y su pecado gravísimo“.  De modo que todavía no habían llegado los famosos “huéspedes - ángeles - en forma de varones", contra cuyo hospedaje habrían delinquido las dos  famosas ciudades aledañas al Mar Muerto. Había, pues, claramente “otra” especie de pecados, diferente de la inhospitalidad, que quería castigar duramente el Supremo Juez.
————————————
En realidad, si miramos el “sitz um leben” del manual de la PCBcaracterizado por la insistencia del Papa en denunciar toda oposición a la inmigración vemos que puede haber influenciado su forma de entender el pecado de los “sodomitas”.
————————————
Sigue diciendo la PCB, según LifeSite News:
Esta forma de leer la historia de Sodoma es confirmada por Sabiduría (19: 13-17) donde el castigo ejemplar de los pecadores (primero Sodoma y luego Egipto) está motivado por el hecho de que habían mostrado un profundo odio hacia el extranjero. “
El texto citado de Sabiduría 19, 13 – 17 dice así:
“Mas sobre los pecadores cayeron los castigos, precedidos, como aviso, de la violencia de los rayos. Con toda justicia sufrían por sus propias maldades, por haber extremado su odio contra el extranjero. Otros no recibieron a unos desconocidos a su llegada, pero éstos redujeron a esclavitud a huéspedes bienhechores. Además habrá una visita para ellos porque recibieron hostilmente a los extranjeros… .pero éstos, después de acoger con fiestas a los que ya participaban en los mismos derechos que ellos, los aplastaron con terribles trabajos. Por eso, también fueron éstos heridos de ceguera, como aquéllos a las puertas del justo, cuando, envueltos en inmensas tinieblas, buscaba cada uno el acceso a su puerta.”
Es claro que el texto de Sabiduría está hablando de cómo los egipcios esclavizaron a los judíos luego de haberlos recibido como huéspedes.  Es desde ese punto de vista solamente que se hace la comparación y el contraste con los “sodomitas”, y la idea es que, bajo ese aspecto al menos, los egipcios fueron peores aún que ellos, pues aquellos rechazaban a extranjeros y desconocidos, mientras que éstos oprimieron a los que ya hace tiempo eran sus huéspedes y estaban en buena relación con ellos.
El tipo de comparación que se hace, por tanto, deja fuera de consideración el pecado específico de los “sodomitas”, pues los contempla solamente desde el ángulo del tratamiento dado al extranjero, que le viene impuesto al autor de Sabiduría por su tema principal: los egipcios oprimiendo a los israelitas.
De todos modos nos parece positivo que se vuelva a hablar del “castigo ejemplar de los pecadores”, en esta época en que tantos se afilian a la tesis contraria a la fe según la cual “Dios no castiga”.
————————————
Tenemos también el texto de Judas 1, 7:
Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de una carne diferente, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
del cual seguramente el “informe” dirá algo, aunque por el momento no lo podemos saber, pero que es interesante porque pone el pecado de Sodoma y Gomorra en la línea de la sexualidad (“habiendo fornicado”, ekporneusasai, ἐκπορνεύσασαι).
Lo de “ir tras una carne diferente” (apelzusai opiso sarkós eteras, ἀπελθοῦσαι ὀπίσω σαρκὸς ἑτέρας) que algunos traducen como “habiendo ido en pos de vicios contra naturaleza”, sin embargo no parece hacer referencia directa a la homosexualidad, precisamente porque se trata de una carne “diferente”, y otros lo entienden referido a que aquellos de los que se quería abusar no eran humanos, porque eran ángeles de Dios (Génesis 19, 1).
Sin embargo, eso mismo nos pone más aún en la dirección del pecado homosexual, porque aclara que el pecado de los “sodomitas” fue ir “tras la carne” de los invitados de Lot, que habían tomado, obviamente, forma de varones humanos, como hemos subrayado en el texto del Génesis arriba citado.
————————————
Lo que parece decir el “informe” sobre esto, atendiendo a lo que deja traslucir Pentin, es que esas interpretaciones neotestamentarias son muy posteriores a la versión original, y que eso constituiría un punto en contra de las mismas.
Pero se trata de un autor inspirado, y el Nuevo Testamento contiene la plenitud de la Revelación para la que el Antiguo Testamento es una preparación.
¿Un informe bíblico puede hacerse al margen de lo que la fe de la Iglesia dice acerca de la Escritura, y en base a sola exégesis de corte racionalista?
————————————
En definitiva, es claro que lo único sensato aquí es poner el “informe” entero a disposición de todo aquel que lo quiera consultar, en Internet, como se hace habitualmente con los documentos de esa misma Pontificia Comisión Bíblica.
————————————
Por nuestra parte, queremos recordar el texto de Romanos 1, 26-27:
“Por eso los entregó Dios a las pasiones deshonrosas, sus mujeres cambiaron el uso o función natural de la mujer por el antinatural. Del mismo modo, los varones, dejando el uso natural de la  mujer, ardieron en deseos entre ellos, varones con varones, haciendo lo que es vergonzoso y recibiendo en sí mismos la recompensa adecuada a su error.”
En el original griego:
Διὰ τοῦτο παρέδωκεν αὐτοὺς ὁ θεὸς εἰς πάθη ἀτιμίας · αἵ τε γὰρ θήλειαι αὐτῶν μετήλλαξαν τὴν φυσικὴν χρῆσιν εἰς τὴν παρὰ φύσιν, ὁμοίως τε καὶ οἱ ἄρσενες ἀφέντες τὴν φυσικὴν χρῆσιν τῆς θηλείας ἐξεκαύθησαν ἐν τῇ ὀρέξει αὐτῶν εἰς ἀλλήλους, ἄρσενες ἐν ἄρσεσιν τὴν ἀσχημοσύνην κατεργαζόμενοι καὶ τὴν ἀντιμισθίαν ἣν ἔδει τῆς πλάνης αὐτῶν ἐν ἑαυτοῖς ἀπολαμβάνοντες.
————————————
Aquí San Pablo no está hablando ni de violaciones ni de prostitutos masculinos, está hablando de pasiones que son “deshonrosas” (atimías, ἀτιμίας)  porque son “contrarias a la naturaleza” (para fisin, παρὰ φύσιν). Lo de “uso natural” viene de la palabra griega “kresis” (χρῆσιν), que quiere decir “uso”, “función”, y hace clara referencia a la función biológica, natural, del varón y la mujer.
Donde a veces se traduce traduce “relaciones deshonestas”, el griego dice “haciendo lo que es vergonzoso” (askemosínen, ἀσχημοσύνην).
Es notable que este pasaje de San Pablo fundamenta bíblicamente el recurso a la naturaleza humana para condenar los actos homosexuales.
————————————
En relación con esto dice la PCB según LifeSite News:
“Los autores consideran lo que llaman las “listas de pecados” ofrecidas por San Pablo y señalan que, en 1 Cor. 6: 9–10, la sodomía masculina está precedida por el adulterio y el comportamiento afeminado y está “sancionada por la exclusión del Reino". Señalan que otros pecados (como la avaricia y la calumnia) están sujetos a discernimiento, ya que su gravedad puede ser más o menos de caso en caso. Argumentan que el Nuevo Testamento nos permite ver que “para los cristianos la práctica de la homosexualidad se considera un pecado grave“.”
Pero el texto de San Pablo en la Carta a los Romanos que hemos citado muestra a los no cristianos, es decir, a los paganos aún no convertidos al cristianismo, cometiendo ese pecado grave.
Es decir, no es verdad lo que parece sugerir la frase del “informe” recién citada, que según el Nuevo Testamento sólo para los cristianos sería un pecado el acto homosexual.
————————————
Una interpretación que los defensores de la homosexualidad (no, que sepamos, el “informe” de la PCB) hacen de este pasaje es la siguiente: San Pablo no está hablando de la homosexualidad sin más, sino de personas heterosexuales que realizan actos homosexuales, que por tanto para ellas son “contra natura”. No está condenando, por tanto, la actividad homosexual de aquellos que desde su infancia, tal vez, han sentido la atracción por personas de su mismo sexo.
El argumento que utilizan es que San Pablo habla de “sus mujeres” y de que estas personas “dejan” el uso natural para ir a otro que es antinatural. Por eso dicen: son varones heterosexuales que dejando a “sus mujeres”, con las que están casados, tienen relaciones con hombres, y lo mismo las mujeres que cambian las relaciones naturales por otras, es porque son mujeres heterosexuales que realizan actos homosexuales.
Incluso concluyen que San Pablo condenaría también por eso al homosexual que realice actos heterosexuales (¡!).
————————————
Sin embargo, la lectura natural y contextualizada en el conjunto de la Carta a los Romanos, y en particular en esa parte de la misma que habla de los no judíos, los “gentiles” o “paganos”,  es otra.
Sus mujeres” quiere decir las mujeres de ellos, de los no judíos, de los gentiles, y no porque estén casadas con alguno de ellos, sino porque son de su estirpe, pertencen como ellos a la condición gentil, pagana, como si dijésemos “las mujeres de los rusos” para decir las mujeres rusas.
Y “dejando el uso natural” no quiere decir que tuviesen la preferencia heterosexual, sino simplemente que tenían la naturaleza del varón o de la mujer, según el caso, que los preordenaba a ese uso natural del sexo. San Pablo da por supuesto que la naturaleza humana, también en sus aspectos biológicos, es la opción “por defecto”, de modo que para pasar a algo distinto, se la debe “dejar” o “abandonar”.
Ahí es importante el uso de la palabra “kresin”, que quiere decir justamente “uso”, o “función”. El “uso o función natural de la mujer” es la función biológica del sexo femenino.
————————————
Y es que es obvio que cuando San Pablo habla allí de “naturaleza”, está concibiendo la “naturaleza” al modo en que se entendía por aquellos tiempos, que está a kilómetros de distancia de lo que sostienen hoy dia los que promueven este argumento, a saber, que lo natural para cada persona está dictado por su “preferencia” u “orientación sexual”.
La “naturaleza” de los antiguos, que no habían leído a Sartre ni a Simone de Beauvoirno depende de factores subjetivos sino que es un dato objetivo con un indispensable componente biológico.
El hecho de que la exégesis bíblica LGTBQ tenga que recurrir a interpretaciones de los pasajes bíblicos forzadas y disparatadas como ésta es ya un argumento contundente en contra de la misma.
————————————
Por todo eso nos parece coherente, dentro del error, la actitud del R. P. James Martin, S.J., que lisa y llanamente afirma que la Biblia se equivoca sobre este punto, reconociendo así que la Escritura sí condena moralmente los actos homosexuales.
Ha dicho en su cuenta de Twitter:
Interesting: ‘Where the Bible mentions [same-sex sexual] behavior at all, it clearly condemns it. I freely grant that. The issue is precisely whether the biblical judgment is correct. The Bible sanctioned slavery as well and nowhere attacked it as unjust..’”
Traducimos:
“Interesante:‘ Donde la Biblia menciona el comportamiento [sexual homosexual], lo condena claramente. Lo concedo libremente. La cuestión es precisamente si el juicio bíblico es correcto. La Biblia también sancionó la esclavitud y en ningún lugar la atacó como injusta … “
————————————
Pero en todo caso, volvemos a lo dicho: el “informe” de la PCB  se encuentra en un extraño estado de semipublicación que en todo caso no parece que haga bien a la Iglesia.


Meditación ignaciana.




Las entradas de Specola de los últimos días son inquietantes. Se trata de un blog que no solamente recoge la información más relevante sobre la Santa Sede que aparece en la prensa, sino que también su autor analiza las noticias como sólo puede hacerlo un agudo conocedor de los entresijos vaticanos. Allí se insinúa que el pontificado de Francisco está comenzando su agonía y como prueba de ello, se describe no solamente la debacle interna del pequeño estado, sino también un par de hechos que resultan elocuentes sólo para los conocedores expertos: el P. Fabián Pedacchio dejó de ser secretario privado del pontífice y regresó a su puesto de la Congregación de Obispos, en la que sería ascendido a secretario con la correspondiente consagración archiepiscopal, y sorpresivamente se desplazó al cardenal Filoni de Propaganda Fide y, en su lugar, se ubicó al filipino Tagle. Estos extraños movimientos estarían indicando que el Papa prepara su sucesión, o bien porque renunciará al pontificado —¡tendríamos dos papas eméritos!—, o bien porque presiente su cercana muerte.


A mí me cuesta mucho creer que Bergoglio, siendo un jesuíta hasta la médula, renuncie al poder. Es lo que le causa mayor placer y la razón última de su existencia, pero todo puede ser, sobre todo ahora que sus compañeros peronistas regresaron al poder en Argentina, quizás piense en retirarse a alguna casita construida durante el plan quinquenal de Perón, abrigado con aromas de choripanes y arrullado con el batir de bombos y tambores.


Preocupado por las lecturas specolares, dediqué mi diaria meditación ignaciana al tema: 


Composición de lugar: fijÉ los ojos de mi imaginación en el balcón de la loggia de la basílica de San Pedro de donde vi salir al cardenal Renato Martino, protodiácono de Santa Romana Chiesa, a dar el anuncio de la gran alegría. ¿Qué podía decir? No tiene sentido disparar nombres, pero podemos reconocer tres tendencias entre los purpurados elegibles: la progresista, que es mayoritaria, la moderada, que languidece en pocos nombres y la conservadora, que apenas si tiene representación.
Seguí ignacianamente con el juego de la imaginación, y puse nombres (y aclaro que no son vaticinios, sino simplemente un juego de la imaginación). El cardenal Martino podría anunciarnos que el próximo papa es Tagle —progresista—, Ouellet —moderado— o Sarah, conservador.


Reflexión: Pasé luego a recordar el estado crítico y real magnitud en el que se encuentra la Iglesia. No fue necesario señalar hechos. Todos los conocemos y los vemos a diario. Y cada vez resulta más evidente e innegable —esto no lo hubiese yo dicho hace dos años— que la causa más profunda de la ruina actual es el Concilio Vaticano II y su espíritu, o más bien el gas fosgeno que liberó y que impregnó a la Iglesia en cuestión de meses, la desfiguró y la está asfixiando. Mientras no se reconozca ese error cometido en los ’60 y su proliferación en las décadas posteriores, no hay esperanza alguna de restauración de la Iglesia.

Primer punto: Sin duda alguna yo quisiera que el anunciado fuera un conservador, pero soy realista y la posibilidad resulta cada vez más lejana. El cardenal Burke no tiene chances. El cardenal Sarah está siendo promovido en los últimos tiempos, paseándolo de un lugar a otro y publicando varios de sus excelentes libros. Lo que me pregunto es si Sarah es mucho más que un buen y santo varón. Concretamente, si el cardenal Sarah fuera elegido, ¿tendría la capacidad de gobernar la Iglesia en la situación crítica en la que se encuentra? Los cardenales conservadores, ¿son capaces de meter mano donde hay que meterla? Yo he escuchado al cardenal Burke defender al Vaticano II…


Segundo punto: Si gana Tagle o cualquier otro progresista, seguiremos teniendo lo que hemos tenido en los últimos seis años: una Iglesia con olor a oveja, vieja y desdentada, que camina atarazada por los lobos hacia el degolladero que está ya próximo. Las preocupaciones de Su Futura Santidad seguirán siendo las mismas: el cambio climático, la madre tierra y la hermana ballena, los inmigrantes, el malvado capitalismo y la fraternidad universal, abrazado a los líderes de todas las religiones. Nosotros, los ínfimos, podríamos seguir en las periferias, casi desconocidos e ignorados, como despojos chalados de una Iglesia y de un mundo que pasaron definitivamente.


Tercer punto: Si gana Ouellet, o un moderado, estaríamos en problemas. La moderación de los moderados consiste en el fundamentalismo del Vaticano II. Como pensaban Juan Pablo II y Benedicto XVI, para reparar los innegables errores del Concilio es necesario más concilio; los males de la democracia se curan con más democracia, y los incendios se apagan con fuego… Un moderado sería un fundamentalista del Vaticano II, y en ese caso, estaríamos perdidos. Volveríamos a los tiempos juanpablistas, en que la Gestapo pontificia y episcopal se encargaba de vigilar a los extremistas, es decir, a nosotros, porque la virtud y la salud se encuentra en el justo medio.

Muchas veces he repetido en este blog que el problema central de la Iglesia es litúrgico; que sin la reforma litúrgica habría sido imposible que se propagara el gas asfixiante del Vaticano II y que, consecuentemente, mientras no se retorne a la liturgia tradicional de un modo claro y abierto, no hay esperanzas de restauración. No digo que esa medida sería suficiente, pero sí que es condición necesaria. 


Contemplación de la propia realidad: Y hay que ser sinceros: la situación en cuanto a la libertad para la celebración de la liturgia tradicional nunca ha sido mejor que con el Papa Francisco. 


Conclusión: Siendo realista y ante la imposibilidad, salvo milagro, que el próximo Papa sea un tradicionalista, lo mejor que puede pasarnos es que el elegido sea el cardenal Tagle o algún otro de su misma calaña.


Ramillete espiritual: Rezar diariamente un Avemaría a fin de que Dios nos libre de los moderados.




Acto de acusación al papa Francisco y de amor a la Iglesia de S.E. monseñor Carlo Maria Viganò.



Por Corrispondenza Romana.
-19/12/2019.




S.E. monseñor Viganò, ex nuncio apostólico en los EE.UU., publica hoy un documento que constituye una enérgica acusación al papa Francisco, y al mismo tiempo, un acto de ferviente amor a la Iglesia. Publicamos el texto íntegro:

Así dice Yahvé, el Dios
que creó los cielos y los desplegó;
el que extendió la tierra con sus frutos,
dio hálito a los hombres que la habitan,
y espíritu a los que por ella caminan:
Yo soy Yahvé; éste es mi nombre;
no doy mi gloria a ningún otro
ni mi honor a las imágenes fundidas.

Pues Yahvé avanza como un héroe,
como un guerrero despierta su furor,
vocea y lanza gritos,
y muestra su fuerza contra sus enemigos.
Mucho tiempo estuve callado,
guardé silencio, me contuve,
mas ahora doy voces como una mujer que da a luz,
lanzo ayes y suspiro jadeando.
Devastaré los montes y los collados,
y agostaré todo su verdor;
convertiré los ríos en desierto, y secaré los lagos.
Entonces volverán atrás, llenos de vergüenza,
los que confían en las estatuas;
los que dicen a las imágenes fundidas:
«Vosotros sois nuestros dioses».
¿Quién entregó a Jacob al pillaje, y a Israel a los saqueadores?
¿No es Yahvé, contra quien han pecado,
Aquel cuyos caminos no quisieron seguir, ni escuchar su Ley?
Por eso derramó sobre Israel el fuego de su ira,
y el furor de la guerra. Pegó fuego alrededor de él, pero no comprendió;
le consumía, mas no hizo caso.
(Is.42,5-23)

MARÍA INMACULADA, VIRGEN Y MADRE, ACIES ORDINATA, ORA PRO NOBIS

«¿Podría haber otra cosa en el corazón de la Virgen María que el nombre de Nuestro Señor Jesucristo? También nosotros deseamos tener en nuestros corazones un solo nombre: el de Jesús, al igual que la Santísima Virgen.»

La trágica parábola del presente pontificado avanza en una continua sucesión de golpes de efecto. No pasa un día sin que desde su supremo trono el Sumo Pontífice contribuya a desmantelar la Sede Petrina usando y abusando de su suprema autoridad, no para confesar sino para negar; no para confirmar sino para extraviar; no para unir sino para dividir; no para edificar sino para derribar.

Herejías materiales, herejías formales, idolatría y superficialidades de todo género: el Sumo Pontífice Bergoglio no cesa de humillar obstinadamente la autoridad suprema de la Iglesia, desmitificando el Papado, como tal vez diría su ilustre colega Karl Rahner. Su modo de actuar tiene por objeto violar el Sagrado Depósito de la Fe y desfigurar el rostro católico de la Esposa de Cristo con sus palabras y sus actos, con disimulaciones y con mentiras, con sus gestos evidentes que alardean de espontaneidad pero están meticulosamente ideados y planificados , y con los cuales se exalta a sí mismo en un incesante autobombo narcisista, mientras humilla la figura del Romano Pontífice y eclipsa la del Dulce Cristo en la Tierra.

Sus acciones se sirven de improvisaciones magisteriales, de un magisterio improvisado, líquido, insidioso como arenas movedizas; no sólo en las alturas, a merced de periodistas de todo el mundo, en esos espacios etéreos que pueden evidenciar un delirio patológico de ilusoria omnipotencia, sino también en el ámbito de las funciones más solemnes que deberían infundir un sagrado temor y reverente respeto.

Con ocasión de la festividad de la Virgen de Guadalupe, el papa Bergoglio ha vuelto a dar rienda suelta a su evidente fobia antimariana que evoca a la de la Serpiente en el relato de la Caída, en el Protoevangelio que profetiza la radical enemistad que puso Dios entre la Mujer y la Serpiente, y la hostilidad declarada de esta última, que hasta la consumación de los tiempos acechará el calcañar de la Mujer intentando triunfar sobre Ella y sobre su posteridad. La del Romano Pontífice es una agresión manifiesta contra las prerrogativas y sublimes atributos que hacen de la Inmaculada siempre Virgen Madre de Dios el complemento femenino del Verbo Encarnado, asociándola íntimamente a Él en la economía de la Redención.

Tras degradarla comparándola con la vecina, con una refugiada inmigrante, o con una laica como otra cualquiera con sus defectos y con la crisis de una mujer cualquiera manchada con el pecado, o incluso con una discípula, que lógicamente no tendría nada que enseñarnos; tras banalizarla y despojarla de su carácter sagrado, a la manera de las feministas que están ganando terreno en Alemania con su movimiento María 2.0, empeñado en modernizar a la Virgen para convertirla en una imitación, a imagen y semejanza de ellas, Bergoglio ha tenido la crueldad de decir de la Augusta Reina y Madre Inmaculada de Dios que «se mestizó con la humanidad» y que mestizó a Dios. Con un par de ocurrencias, ha asestado un golpe al corazón del dogma mariano y del dogma cristológico que le está vinculado.

Los dogmas marianos constituyen el sello de aprobación de las verdades católicas que conforman nuestra Fe, definidas en los concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia; son un baluarte inquebrantable contra las herejías cristológicas y contra los furibundos ataques asestados por las puertas del Infierno. Quien la mestiza y profana demuestra estar de parte del Enemigo. Atacar a María es arremeter contra el propio Cristo. Atacar a la Madre y alzarse contra el Hijo es rebelarse contra el propio misterio de la Santísima Trinidad. La Inmaculada Theotokos, «terrible como ejército con banderas desplegadas» —acies ordinata–, dará batalla para salvar a la Iglesia y aniquilará el ejército del Enemigo que se ha soltado de sus cadenas y le ha declarado la guerra, junto con todas las demoniacas pachamamas que regresarán definitivamente al Infierno.

Por lo que se ve, el papa Bergoglio no puede disimular más que no soporta a la Inmaculada, y ni siquiera consigue ocultarlo tras su ostentada devoción, siempre bajo los reflectores y las cámaras de televisión, mientras va abandonando la celebración solemne de la Virgen Asunta al Cielo y el rezo del Rosario con los fieles que con Juan Pablo II y Benedicto XVI atestaban el patio de San Dámaso y la Plaza de San Pedro de Roma.

El papa Bergoglio se vale de la pachamama para intentar derrotar a la Guadalupana. La entronización del ídolo amazónico en el Altar de la Confesión en San Pedro no fue otra cosa que una declaración de guerra a la Señora y Patrona de las Américas, que al aparecer se a San Juan Diego derrotó los ídolos demoniacos y conquistó a los indios llevándolos a la adoración del verdadero y único Dios gracias a su mediación materna. ¡No es ninguna leyenda!

A pocas semanas de la clausura del acto sinodal que supuso la investidura de la pachamama en el corazón de la catolicidad, hemos tenido noticia de que el desastre conciliar del Novus Ordo Missae será objeto de más modernizaciones, entre otras la introducción del rocío en el Canon Eucarístico en sustitución de la mención al Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Se trata de un paso más en la regresión hacia la naturalización e inmanentación del culto católico, rumbo a un Novissimus Ordo panteísta e idólatra. El rocío –entidad presente en el lugar teológico de la Amazonia tropical, como supimos por los padres sinodales–, aparece como el nuevo principio inmanente de la fecundación de la Tierra, que la transustancia en un todo interconectado en un sentido panteísta al que se asimilan y someten los hombres para la gloria de pachamama. Henos aquí hundidos en las tinieblas de un nuevo paganismo mundialista y ecotribal, con sus demonios y perversiones. Con esta enésima distorsión litúrgica, la divina Revelación se degenera en la plenitud del arcaísmo; de la identidad hipostática del Espíritu Santo, nos deslizamos hacia la evanescencia simbólica y metafórica del rocío, que la gnosis masónica había hecho suya desde hace tiempo.

Volvamos por un instante a las estatuillas idolátricas, con su singular fealdad, y a la declaración del papa Bergoglio al día siguiente de que las sacaran de Iglesia de Traspontina y las arrojasen al Tíber. Las palabras pronunciadas por el Sumo Pontífice tienen una vez más el hedor de una tremenda mentira: nos ha hecho creer que las estatuillas fueron prontamente rescatadas de las turbias aguas gracias a la intervención de los carabineros. Se queda uno pasmado al ver que un equipo de Noticias del Vaticano, coordinado por Tornielli y Spadaro, de Civiltà Cattolica, con reporteros y cámaras de la prensa oficial, no tuvieran tiempo de filmar e inmortalizar el rescate de las pachamamas. Resulta hasta inverosímil que una operación de semejante espectacularidad no llamase la atención de los viandantes, que con sus teléfonos celulares habrían podido filmarlo y difundirlo por las redes sociales. Nos sentimos tentados a preguntárselo a quien hizo tal declaración. Sin ninguna duda, esta vez también nos responderían con un elocuente silencio.

Hace ya más de seis años que nos envenenan con un falso magisterio, una especie de síntesis extrema de todas las equívocas afirmaciones del Concilio y de los errores postconciliares que se han propagado inconteniblemente sin que la mayoría repare en ello. Sí, porque el Concilio Vaticano II abrió algo peor que la Caja de Pandora: la Ventana de Overton, de un modo tan gradual que nadie se ha dado cuenta de la alteración que se ha llevado a cabo, de la auténtica naturaleza de las reformas, de sus dramáticas consecuencias, y ni siquiera se ha llegado a sospechar quién manejaba realmente los hilos de esta gigantesca operación subversiva, que el cardenal modernista Suenens calificó de «el 1789 de la Iglesia Católica».

Y así, a lo largo de las últimas décadas, el Cuerpo Místico se ha ido desangrando lentamente de su linfa vital en una incontenible hemorragia: el Sagrado Depósito de la Fe se ha ido dilapidando de a poco, los dogmas han sido desnaturalizados, el culto se ha ido secularizando y profanando, la moral ha sido saboteada, el sacerdocio vilipendiado y el Sacrificio Eucarístico protestantizado y transformado en un banquete amistoso.

Actualmente la Iglesia está exangüe , invadida por la metástasis, devastada. El pueblo de Dios avanza a ciegas, analfabeto y despojado de su Fe, sumido en las tinieblas del caos y la división. En las últimas décadas, los enemigos de Dios han utilizado una táctica de tierra quemada arrasando dos mil años de Tradición. En una aceleración inaudita, gracias a la carga subversiva de este pontificado apoyado por el potentísimo aparato jesuita, le están asestando a la Iglesia un mortífero golpe de gracia.

Al papa Bergoglio –como a todos los modernistas– es imposible pedirle claridad, ya que el sello distintivo de la herejía modernista es precisamente el disimulo. Maestros del error y expertos en el arte del engaño ,«se ocupan en conseguir que se acepte universalmente lo ambiguo, presentando su lado inocuo, que les servirá de salvoconducto para introducir el lado tóxico que al principio ocultaban» (P. Matteo Liberatore S.J.). De ese modo, la mentira, terca y obsesivamente repetida, termina por hacerse cierta y ser aceptada por la mayoría.

Es también típicamente modernista la táctica de afirmar aquello que se quiere destruir, valiéndose de términos vagos e imprecisos, promoviendo el error sin formularlo con claridad en ningún momento. Que es ni más ni menos lo que hace el papa Bergoglio con su amorfismo que disuelve los misterios de la Fe, con su característica aproximación doctrinal con la que mestiza y derriba los más sagrados dogmas, como ha hecho con los relativos a la siempre Virgen Madre de Dios.

El resultado de este abuso de autoridad es que nos encontramos ante una Iglesia Católica que ha dejado de ser católica, un recipiente vaciado de su auténtico contenido para reemplazarlo con productos de pacotilla.

Es inevitable la llegada del Anticristo. Forma parte del epílogo de la historia de la salvación. Pero sabemos que es requisito imprescindible para el triunfo universal de Cristo y de su gloriosa Esposa. Aquellos de nosotros que no nos hayamos dejado engañar por estos enemigos de la Iglesia, enfeudados en el Cuerpo eclesial, tenemos que unirnos en un frente común contra el Maligno, ya hace tiempo derrotado, pero todavía en condiciones de hacer daño y provocar la perdición eterna de multitudes, pero a quien la Virgen Santísima, nuestra Corredentora, aplastará definitivamente la cabeza.

Ha llegado la hora de que actuemos. De manera inequívoca, sin dejarnos expulsar de esta Iglesia de la cual somos hijos legítimos y en la que tenemos el sacrosanto derecho de sentirnos en casa, sin que la odiosa horda de enemigos de Cristo nos haga sentir como marginados, cismáticos y excomulgados.

¡Ha llegado la hora de que actuemos! El triunfo del Corazón Inmaculado de María –Corredentora y Mediadora de todas las gracias– pasa por sus hijitos, sin duda frágiles y pecadores pero de carácter totalmente contrario a quienes militan en las filas enemigas. Pequeños, consagrados sin limitaciones a la Inmaculada por ser su talón, la parte más humilde y despreciada, la más odiada por el Infierno, pero que junto a Ella aplastarán la cabeza del monstruo infernal.

San Luis María Griñón de Monfort se preguntaba: «¿Cuándo tendrá lugar ese triunfo? Sólo Dios lo sabe. Nuestro deber consiste en velar y orar como recomendaba encarecidamente Santa Catalina de Siena: «¡Ay de mí, que muero y no puedo morir! No sigáis durmiendo en la negligencia; aprovechad al máximo el tiempo presente. Confortaos en Cristo Jesús, dulce amor. Sumergíos en la Sangre de Cristo crucificado, crucificaos con Él, escondeos en sus llagas, bañaos en su Sangre» (Carta nº 16).

La Iglesia está sumida en las tinieblas del modernismo, pero la victoria será de Nuestro Señor y de su Esposa. Queremos seguir profesando la Fe perenne de la Iglesia en medio del fragor que la asedia. Queremos velar con Ella y con Jesús en este nuevo Getsemaní del fin de los tiempos y hacer penitencia en reparación por las muchas ofensas que se les infligen.

+Carlo Maria Viganò

Arzobispo titular de Ulpiana

Nuncio Apostólico

19 de diciembre de 2019

(Traducido por Bruno de la Inmaculada /Adelante la Fe).







Trump promulga NDAA: decreta la fuerza espacial de EE. UU., Activa las sanciones en Nord Stream 2

© REUTERS / LEAH MILLIS
Trump crea la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y activa las sanciones económicas contra gobiernos que negocian armas y combustibles con Rusia.


03:56 21.12.2019(actualizado 08:39 21.12.2019.


La Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2020 (NDAA) prevé, entre otras disposiciones, el establecimiento de una Fuerza Espacial de los Estados Unidos e incluye $ 71.5 mil millones para pagar las guerras extranjeras en curso o lo que el gobierno de los Estados Unidos describe como "Operaciones de contingencia en el extranjero".
El viernes, Trump promulgó la NDAA, lanzando la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como una sexta rama de los Servicios Armados de los Estados Unidos.
Trump ha prometido en repetidas ocasiones establecer la sexta rama del ejército de los EE. UU., Denominada SPACECOM, diciendo que defenderá los intereses del país en el espacio. Según una declaración de Trump, es importante militarizar el espacio para poder detectar y destruir un misil lanzado contra Estados Unidos.
La NDAA también incluye sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, Turquía y Siria, junto con una serie de otras medidas.
En particular, el proyecto de ley exige restricciones obligatorias en el Nord Stream 2 y los oleoductos TurkStream, y prohíbe la cooperación entre militares con Rusia. El proyecto de ley también sanciona a Turquía por la adquisición de los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia y prohíbe la transferencia de aviones F-35 a Ankara.
La NDAA incluye otros esfuerzos para contrarrestar a Rusia en Europa del Este, como prohibir que Estados Unidos reconozca la decisión de Crimea de unirse a Rusia, aumentando los fondos para la Iniciativa de Defensa Europea, $ 734.3 millones adicionales, para la construcción militar y la guerra antisubmarina.
El presupuesto militar también apoya la extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) desde su fecha de finalización en febrero de 2021 hasta febrero de 2026, de conformidad con la ley. También requiere que el presidente de los Estados Unidos determine e informe al Congreso si Rusia viola el tratado.
Además, el proyecto de ley requiere que Estados Unidos reemplace el Nuevo Tratado START con otro acuerdo de control de armas que proporcione restricciones iguales o mayores, transparencia y verificación de las fuerzas nucleares de Rusia.
La NDAA también requiere una mayor prueba de los sistemas de defensa antimisiles de EE. UU., Específicamente con respecto a las contramedidas. También apoya los esfuerzos de los Estados Unidos para desarrollar una capacidad de arma hipersónica para mediados de la década de 2020.
El proyecto de ley también hace que el Departamento de Defensa, 120 días después de la entrada en vigor de la NDAA, proporcione al Congreso un informe sobre la asistencia militar proporcionada por Rusia o cualquier contratista de seguridad privada con sede en Rusia a países africanos. También requiere un análisis de cualquier supuesta desinformación y propaganda rusa en países africanos que puedan suponer un riesgo para los intereses estadounidenses en la región. El documento también señala la necesidad de desarrollar un plan para contrarrestar las "actividades desestabilizadoras rusas" en África.
El proyecto de ley de gastos requiere un informe sobre la venta de armas en África que pueda violar los embargos de armas impuestos por la ONU, especialmente en Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana.
Trump ha sido un ferviente partidario del proyecto de ley y ha instado al Congreso a que apruebe la legislación para que pueda promulgarla inmediatamente antes de que los fondos para el Pentágono expiren el 20 de diciembre.
El proyecto de ley de gastos de defensa también renueva los $ 300 millones en asistencia de seguridad de Estados Unidos para Ucrania, que incluye $ 100 millones para armas letales. La legislación también  amplía los tipos de ayuda que Ucrania puede recibir para incluir misiles de crucero de defensa costera y misiles antibuque.
El proyecto de ley también requiere proporcionar informes sobre las amenazas planteadas por China y las relaciones militares con Rusia, y proclama que el Congreso apoya inequívocamente a Hong Kong en los intentos de la región por mantener su autonomía.