martes, 16 de marzo de 2021

Deschamps: ¡sigue Barrenando AMLO !; Frenó "Otro Quinazo"; Lobby Gay vaticano vs la Familia;

DESCHAMPS: SIGUE LA BARRENA.

LOS
HECHOS,
CONFIRMAN
NUESTRO ATISBO (*):

PREVIO
A LAS
ELECCIONES,
A.M.L.O.
BARRENA
A
LA
FALSA OPOSICIÓN
"VA POR MÉXICO"...
PARA
DINAMITARLA
EN
LOS
COMICIOS.


Ayer te lo decía, y hoy se consolida el diagnóstico:

ESTÁ
DESMANTELANDO
LAS REDES DE DINERO SUCIO,
PARA ASÍ
CERRAR
LOS DUCTO$
QUE
IBAN A FINANCIAR
EL ACARREO
Y
LA COMPRA DE VOTOS
* AL PAN
* AL PRI y
* AL PRD.


1.- EL 'ACCIDENTE' DEL PERREDISTA LEONEL LUNA y

2.- EL AISLAMIENTO FORZADO DEL PRIISTA CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE...

ESTRUJAN
LA
CADENA $UMINI$TRO MONETARIO
A
LOS
"OPERADORES"
DEL
PRI, DEL PAN y DEL PRD
PARA
EL DÍA DE LAS ELECCIONES
EN LA CAPITAL MEXICANA.


LOS MECENAS OCULTOS ESTÁN SIENDO DESCOBIJADOS.


LA LISTA,
IN CRESCENDO:

* EL PRIISTA MARIO MARÍN.

* EL PANISTA EUKID CASTAÑÓN.

*  EL FINANCISTA POBLANO HENAINE.

* EL PRIISTA BELTRONES.

* EL PANISTA CABEZA DE VACA.

*  EL SOCIALDEMÓCRATA ROEMER.

* EL PRIISTA CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ.

*  EL PERREDISTA LEONEL LUNA.

* EL PRIISTA DESCHAMPS.

* ¡ NEXT...!

(de aquí al día de las elecciones, saldrán más nombres, tanto de las cuentas secretas en ANDORRA, como de las denuncias de LOZOYA. El congelamiento de cuentas bancarias está imposibilitando toda capacidad de maniobra).


POR LO DEMÁS,
RECUERDA
QUE
EN 1988,
MEDIANTE
LA "CAJA"
DEL
SINDICATO PETROLERO,
"LA QUINA"
FINANCIÓ
LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
DE
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
CONTRA
SALINAS DE GORTARI.


LÓPEZ OBRADOR
LO SUPO,
LO VIVIÓ...
Y POR ESO,
ACTÚA
OPORTUNAMENTE.

EN SÍNTESIS:
AMLO
NO QUIERE
OTRO QUINAZO
EN SU CONTRA.



(*) atisbo.

nombre masculino.
Principio de algo que puede ser interpretado como una señal de ello.
"en bolsa se utiliza cualquier atisbo de optimismo para aprovechar los avances".


(*) barrenar.

verbo transitivo.
Perforar alguna cosa con una barrena o un barreno.
"barrenarán la ladera de la montaña para después volarla".

el
caso
reciente.
👇👇👇

Romero Deschamps se retira "por voluntad" y tras un exhorto: AMLO.
Roberto Garduño y Fabiola Martínez.


El ex líder del sindicato de Pemex.
Foto José Antonio López / archivo

Ciudad de México. A partir de hoy, Carlos Romero Deschamps -quien encabezó entre 1993 al 2019 el sindicato de trabajadores de Pemex- “deja de ser trabajador activo, eso lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos porque consideramos que era inmoral”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex líder de los trabajadores de la petrolera, desde el año 2019 se encontraba de vacaciones -que se extenderían hasta el 2024-, aduciendo que nunca, en 26 años, tomó vacaciones. Esto se cortó y el presidente lo ventiló.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, aclaró que no hubo un apretón a ex líder petrolero -quien personificó diversos hechos cuestionables-, que el exhorto al que se refirió antes implicó la idea del presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.”

Al preguntarle si ahora deviene un proceso de investigación de Romero Deschamps, el mandatario atajó: “eso le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) que tienen interpuestas demandas.”

En torno al tema del ex líder petrolero, protegido del sistema, continuó: “durante el periodo 
(...).
el texto completo, abajo.





BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



AVISO:
HOY ME CONCENTRO NUEVAMENTE EN LOS ASUNTOS MÁS RELEVANTES, PARA CENTRAR NUESTRA ATENCIÓN EN LO QUE MÁS AFECTA.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MARTES   16  DE MARZO DE 2021.



LAS
CONTRADICCIONES
PÚBLICAS
DEL
APARATO VATICANO,
SE
REGRESAN
COMO
UN
BOOMERANG.


*  El Lobby Gay financió con las limosnas una película de Elton John...y ahora éste le reclama al Vaticano.

*  El Documento de la Congregación para la Doctrina de la fe, sorprende y enoja al Lobby Gay.

hechos.
👇👇👇

Elton John critica la «hipocresía» del Vaticano.

Por INFOVATICANA | 16 marzo, 2021.

¿Se acuerdan que en su día les informamos de que la película ‘Rocketman’, que narra la vida del cantante británico homosexual Elton John, fue apoyada financieramente por el Vaticano? Pues bien, ayer se lo echó en cara el cantante a la Santa Sede.

El Vaticano publicaba por la mañana, la respuesta de la Congregación que custodia la doctrina, la de Doctrina de la Fe, a la pregunta de si la Iglesia podía bendecir a parejas del mismo sexo. Evidentemente, y como no podía ser de otra forma, la respuesta fue negativa.

(...)

Este documento cayó como un jarro de agua fría sobre el progresismo en general. «¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque «son pecado», y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en «Rocketman», una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía», escribió Elton John en Twitter, mencionando al medio de comunicación del Vaticano y al Papa Francisco.

La respuesta es simple, Elton; el Vaticano ha cometido un errorinvertir en tu película. Lo de no bendecir a las parejas homosexuales no puede cambiar, jamás. «Cielo y tierra pasarán, más mis palabras no pasarán».

(...).
el texto completo, abajo.


'Dios no bendice ni puede bendecir el pecado'; Rechazo reiterado de la Iglesia a la "bendición" a las 'bodas' gay.

En respuesta a dudas en relación a las llamadas "uniones" entre personas del mismo sexo, la Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer este lunes una respuesta, que reitera la doctrina de la Iglesia.

Esta respuesta lleva el visto bueno, la autorización del Papa Francisco.

A continuaciòn, el texto completo de la traducciòn oficial ofrecida este lunes a primera hora por la Santa Sede:

Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubiu
sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo

A LA PREGUNTA PROPUESTA:
¿Tiene la Iglesia el poder de impartir la bendición a las uniones de personas del mismo sexo?

SI RESPONDE:
Negativamente.


(...).

La respuesta al dubium propuesto no excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales [10] , que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial, pero declara forma ilícita de bendición que tienda a reconocer sus uniones. En este caso, de hecho, la bendición manifiesta no tanto la intención de confiar a la protección ya la ayuda de Dios algunas personas individuales, en el sentido anterior, sino de aprobar y fomentar a praxis de vida que no puede ser reconocida como objetiando ordenada a los designios revelados por Dios [11] .

Mientras tanto, la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él "somos más importantes que los pecados que nosotros podemos hacer" [12] . Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, "nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos[13] .

Por estos motivos, la Iglesia no tiene, ni puede disponer, el poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado.

El Sumo Pontífice Francisco, en el curso de una Audiencia otorgado al suscriptor Secretario de esta Congregación, ha sido informado y ha puesto en asentimiento a la publicación del ya mencionado Responsum ad dubium, con la Nota explicativa adjunta .
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*. El homófobo Papa Francisco: ¿Dos papas en uno solo?.
*  La nueva religión universal.
*  El pontificado de la revolución.
*  Las Misas del Vaticano.

Por SPECOLA | 16 marzo, 2021

Seguimos con la matraca de las uniones homosexuales, o como se quieran llamar. Otra nota aclarando la cosa que se añade a una serie de notas y documentos en los que todo está muy claro para el que lo quiera ver. Es ganas de marear la perdiz. Los hay contentos, sobre todo porque esta nota viene aprobada por el Papa Francisco y rompe una vez más el mito de que Francisco es bueno, pero queda una curia integrista que sigue imponiendo sus carcosidades contrarias al ‘espíritu del concilio’. Una nota de estas, y con lo que está cayendo, como la de las misas en San Pedro, tiene la firma y el sello directo del Papa Francisco, no hay mucho más que decir:

(...).

Y pasamos el ámbito de los decepcionados. Elton John, entre otros muchos, arremete contra el Vaticano, culpable de haber llamado «pecadores» a personas homosexuales que se casan: «¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios entre homosexuales porque ‘son pecadores’, cuando ya felizmente ha obtenido ganancias?, ¿Invertir millones, de mi película ‘Rocketman’, que celebra mi felicidad encontrada tras mi boda con David? ”Es una pregunta que todos nos hacemos y tememos que este ‘dubium’ quedará sin ‘responsum’ , como todos los que afectan a las peculiares finanzas del Vaticano, seguirá en el rebuscado océano de la confusión. Elton John, como otros muchos, intenta evitar, hasta donde puede, el mezclar al Papa Francisco con la nota de Ladaria y hablan del ‘Vaticano’ como si el Papa Francisco no tuviera nada que ver. Desde el famoso: «¿Quién soy yo para juzgar?» ha llovido mucho, no ha cambiado nada y el mito del ‘papa arcoiris’ se da difuminado. Todos recordamos el caso Evgeny Afineevsky, la primera vez que un Papa apoya públicamente la concesión de derechos ‘cuasi matrimoniales’ a las personas homosexuales y la polvareda mundial que causó la intervención del Papa Francisco. Una cosa es Francisco cuando se pone campechano, o porteño, en modalidad bien queda, y otra cuando se enfrenta a poner la firma pontificia en un documento. Son dos franciscos que deberían ponerse de acuerdo, al menos intentarlo en lo fundamental, tantas veces vemos que no lo están. La teoría de los dos papas puede ir por otro lado y podemos tener a dos en una sola carne.

El amigo y reconocido portavoz del Papa Francisco Eugenio Scalfari entra a matar, lo que todos pensamos lo expresa con una claridad meridiana: «El pontificado de Francisco marca un punto sin retorno en el diálogo entre religiones. Es la premisa de que todas las confesiones converjan en un viaje unitario». El título: ‘la nueva religión universal’es el viejo sueño de los masones de ‘superar’ el cristianismoEn eso estamos y en esta clave se entienden tantas cosas. Empezamos el octavo año de pontificado y todo el pescado está vendido , no (...)

Korazym nos ofrece el resumen documental de cómo está la guerra de las misas en San Pedro: 

«Además de irracional, la nota semiclandestina, tanto que se pensaba en una broma, tiene todas las posibilidades de ser ilegítima. ¡Pero qué importa! Si el Pontífice lo desea, ¿qué importancia pueden tener las leyes?».

(...)

También Korazym nos ofrece un interesante artículo sobre la supuesta «revolución» del Papa Francisco en el derecho matrimonial. Las «novedades» se centran en el juicio breve sobre la nulidad del matrimonio, las aperturas a uniones civiles y el nuevo papel de los obispos, sin saber muy bien qué papel. Estamos ante un Papa Francisco ‘revolucionario’ que quiere romper con la visión del matrimonio del pasado. Vivimos un mundo apasionado por los titulares tan grandilocuentes como engañosos, especialmente cuando se trata de asuntos que suponen conocimientos específicos, así se une en la misma reforma «proteger el vínculo sagrado» y «abrir a las uniones civiles». Para los interesados, se recopilan todas las intervenciones del Papa Francisco en este sentido.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


LA VACUNA,
EN
ENTREDICHO,
GLOBALMENTE.

* Parte de un experimento de las élites socialdemócratas.



Los eventos de pandemia simulados pueden proporcionar algunas de las claves para comprender la crisis mundial actual
En general, si se estudian las pandemias simuladas de 2018 y 2019 planificadas por funcionarios gubernamentales poderosos anteriores y actuales, se puede concluir que, de hecho, sería posible que un grupo de personas falsificara parcial o principalmente una pandemia con motivos ocultos en mente.

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional en la administración de Biden, hablando durante la pandemia simulada de coronavirus 'Event 201' de octubre de 2019.
centreforhealthsecurity / YouTube.


Por Robert L. Kinney III.

16 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El siguiente artículo analiza la posibilidad de que la pandemia de coronavirus sea parcial o mayoritariamente falsificada. Si uno está interesado en hacer la investigación antes de leer la opinión de otro, puede resultarle útil estudiar de cerca los eventos pandémicos simulados de 2018 y 2019 planeados y promulgados por el Centro de Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins titulado " Clade X " y " Evento 201 "También se puede considerar estudiar los antecedentes de los participantes en las pandemias ficticias de 2018 y 2019 No es necesario ser un profesional de la salud para realizar tal investigación.

* * *

(...)

El 16 de julio de 2019 , el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud y Ginkgo Bioworks realizaron un evento en Washington, DC Esto fue antes de que comenzara la crisis del COVID-19. En abril de 2020, el mismo Ginkgo Bioworks anunció que estaba colaborando con Moderna, Inc. para proporcionar "optimización de procesos para materias primas clave utilizadas en la fabricación de sus vacunas de ARNm, incluido el ARNm-1273, vacuna candidata de Moderna contra COVID-19". Tal vez esto también sea una mera coincidencia intrascendente.

Pero las múltiples características de los dos eventos pandémicos simulados separados planeados y promulgados por el Centro de Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en 2018 y 2019 parecen ser un gran problema. Probablemente sea digno de mención que antes de 2018, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud no había realizado un ejercicio de este tipo desde 2005 y 2001 .

(...)

Entonces, la Universidad Johns Hopkins, que tiene vínculos con China a través de su financiamiento del ex alcalde demócrata Michael Bloomberg, también “apoya al Departamento de Defensa (DoD) y una amplia gama de agencias gubernamentales de Estados Unidos”.
(...)

Las pandemias simuladas planeadas por Johns Hopkins son características adicionales que conducen a la pandemia de COVID-19 que pueden hacer que una persona razonable cuestione los eventos que han ocurrido en el último año.
(...).
el texto completo, abajo.
(...).
el texto completo, abajo.

* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.



* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


NUEVO GOLPE
DEL
LOBBY GAY VATICANO
CONTRA
LA FAMILIA.


* Para el nuevo titular del Instituto creado por san Juan Pablo ll, la familia natural es un "triángulo pequeñoburgués".

*  ¿En manos de quiénes ha puesto el Pontificio Instituto Teológico para las Ciencias del Matrimonio y la Familia?

* Junto con ese nombramiento, se aligeran las reglas para permitir "anulaciones express" de matrimonios.

los hechos.
👇👇👇


Adiós a la “Humanae vitae”. Llega quien celebrará su funeral.


Por Sandro Magister | 16 marzo, 2021

Recibo y publico. El autor de la nota, Thibaud Collin, es profesor de filosofía en el Collège Stanislas de París, y ha escrito importantes ensayos sobre las teorías del “género”, el matrimonio homosexual y el laicismo político. Su último libro, publicado en el 2018, tiene como título: “¿Le mariage chrétien a-t-il encore un avenir?” [¿El matrimonio cristiano tiene todavía futuro?].

El punto de partida de su reflexión es el nombramiento ya efectuado de Philippe Bordeyne, teólogo moralista de 61 años, rector del Institut Catholique de París, como decano del Pontificio Instituto Teológico «Juan Pablo II» para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, en sustitución de PierAngelo Sequeri.

El cambio tendrá lugar en septiembre. Y marcará un cambio de rumbo definitivo para el Instituto que lleva el nombre de Juan Pablo II, pero que se aleja cada vez más del magisterio del Papa que lo fundó y de su predecesor Pablo VI.

El terremoto que sacudió al Instituto en 2018 fue puesto en marcha por su Gran Canciller, el arzobispo Vincenzo Paglia, a instancias del papa Francisco y con el visible desacuerdo del papa emérito Benedicto XVI.

Pero aún seguía el decano Sequeri -un teólogo de reconocida valía y nada sospechoso de conservadurismo- que mantuvo viva con valentía una interpretación de la encíclica «Humanae vitae» de Pablo VI fiel a su sentido original:

> Sorpresa. Entre los hombres de Francisco está quien defiende «Humanae vitae»

Pero ahora ha caído esta última barrera también. Bondeyne lleva años defendiendo la superación de esa encíclica y el replanteamiento de la teología de la familia, que para él -y en su opinión también para el Papa Francisco- «no se detiene en absoluto en el triángulo pequeñoburgués de un padre, una madre y unos hijos», sino que «es el lugar donde cada individuo crece como persona en relación», por lo que «despreciar a las familias diferentes sería también despreciar esta labor de socialización» (entrevista en «La Croix«, 8 de abril de 2016).

Damos la palabra al profesor Collin:

*

PERO AHORA LLAMÉMOSLO INSTITUTO “AMORIS LAETITIA”


por Thibaud Collin

El anunciado nombramiento del arzobispo Philippe Bordeyne, actual rector del Institut Catholique de París, como decano del Instituto Pontificio Juan Pablo II es la última etapa en la refundación llevada a cabo por el arzobispo Vincenzo Paglia y por el papa Francisco de esta institución explícitamente deseada por San Juan Pablo II y fundada por Carlo Caffarra, el futuro cardenal. Esto confirma que esta refundación es una verdadera Revolución.

La rica reflexión del Papa polaco sobre el cuerpo sexuado, el matrimonio y la familia puede entenderse como una respuesta al fracaso de la recepción de la encíclica «Humanae vitae» de san Pablo VI. Ciertamente, este documento no toca la totalidad de esos temas, ni mucho menos, pero puede considerarse como la piedra de toque de toda la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y el matrimonio. La mentalidad anticonceptiva a la que se opone la encíclica es, en efecto, objetivamente la condición de posibilidad de la legitimación social del aborto, de las tecnologías reproductivas y de todas las reivindicaciones LGBTQ.

Ahora, la refundación del Instituto Juan Pablo II iniciada hace unos años por Monseñor Paglia, mediante el despido de buena parte de sus profesores y el nombramiento de teólogos como Maurizio Chiodi y Gilfredo Marengo, claramente ya no toma la «Humanae Vitae» como piedra de toque. Este documento es visto ahora como demasiado “abstracto” y “teórico”; el estatus que se le otorga hace que sólo sea un ideal, aunque se le califique de “profético”, como si fuera un adorno que se coloca en la repisa de la chimenea para decorarla y no se vuelve a tocar. El nombramiento de Philippe Bordeyne confirma este cambio de paradigma. Que se le juzgue por los hechos. Esto es lo que él dice en un texto escrito con motivo de los sínodos de 2014 y 2015 sobre la familia:

(...)

En definitiva, el nombramiento como director de un personaje como Philippe Bordeyne confirma que el Instituto Juan Pablo II, en plena hemorragia de alumnos, debería, por honestidad intelectual, cambiar de nombre. Podría llamarse, por ejemplo, Instituto “Amoris laetitia”.
(...):
el texto completo, abajo.



Ley canónica del matrimonio. ¿Qué "revolución"?.

15 de marzo de 2021.
por Mauro Visigalli.


Los interesados ​​en la Iglesia y el derecho canónico no habrán dejado de notar, en los últimos días, la sucesión de artículos que anuncian una supuesta "revolución" que acaba de provocar el Papa Francisco en el derecho matrimonial.



Audiencia al Tribunal de la Rota Romana con motivo de la inauguración del Año Judicial, 29 de enero de 2021.

Revolución en el Vaticano, el Papa Francisco prepara nuevas reformas. Y parte del matrimonio tituló (con ese mismo gráfico, incluida la denominación en minúscula y la conjunción al inicio de la sentencia) Secolo d'Italia el pasado 28 de febrero, señalando como "novedades" el breve juicio sobre la nulidad del matrimonio. Aperturas a uniones civiles. El nuevo papel de los obispos (nuevamente, gráficos sin cambios). Bergoglio es considerado un revolucionario. Y también en el frente del matrimonio quería romper con el pasado (no comento más, ¡pero eso es exactamente lo que está escrito!).

La reforma "oculta" del Papa: así cambia la nulidad del matrimonio , escribió Il Giornale en la misma fecha, volvió ayer al mismo tema con un artículo titulado "Así protege el vínculo sagrado". Aquí están las regiones detrás de la reforma del Papa (también aquí cito palabra por palabra, cambio de vocal incluido).

La pasión por los titulares tan grandilocuentes como engañosos, especialmente cuando se trata de temas que involucran conocimientos específicos, es un vicio bien conocido de la prensa italiana y es difícil entender cómo una misma reforma puede "proteger el vínculo sagrado" y "abierto a las uniones civiles". Es aún más difícil entender la noticia de hoy de una "revolución" 
(...).
el texto completo, abajo.



* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*. El Vaticano sin Misas y con bailes.
*  España y sus Filipinas.
*  Los límites del Papa Francisco.
*  La galería de Tosatti.
*  Las armas de la monja.


Por SPECOLA | 15 marzo, 2021.

(...) El Papa Francisco celebró la Misa con la comunidad filipina en la Basílica de San Pedro con motivo de los 500 años de la evangelización de Filipinas. No hemos visto ninguna referencia a quién, cuándo , cómo realizó la evangelización. Escuchando al Papa Francisco terminamos con la impresión de que el evangelio cayó del cielo, el solito, y que los buenos filipinos, que se llaman así por Felipe II, lo recibieron por ciencia infusa. Una danza-procesión inauguró la misa en el altar móvil de la cátedra, el de la confesión sigue sin culto desde hace un año, en medio del ondear de pañuelos blancos. Durante la procesión- baile, un joven y una mujer llevaron la cruz de Magallanes, menos mal, presente en la pascual de 1521 en que se celebró la primera misa en Limasawa, y una imagen del Santo Niño, que sigue luciendo, quien sabe por qué, rarezas de los filipinos, los colores de la bandera española. Seis chicas con vestidos blancos y dorados bailan, los fieles, pocos por el virus, participan agitando sus pañuelos, el Papa Francisco no danzó, ni agitó el pañuelo, a Teagle se le iban las pies.

(...). Adriano Crepaldi, presidente de Action Christian Evangelical, una asociación arraigada en las 20 regiones italianas, 35 provincias, que agrupa 6.007 iglesias evangélicas, expresó su preocupación por las declaraciones del Papa Francisco: «Expresamos una gran preocupación por el concepto, comunicado por el Papa Francisco, en la entrevista que concedió al diario La Stampa. Bergoglio destaca que «el camino hacia la salvación de la humanidad pasa por el replanteamiento de un nuevo modelo de desarrollo, que sitúe la convivencia entre los pueblos en armonía con la creación como indiscutible». En cambio, la Biblia nos recuerda que solo el sacrificio de Jesús en la Cruz puede salvar al mundo y dar vida eterna. Pedimos a la Oficina de Prensa de la Santa Sede que intervenga para aclarar lo que realmente quiso decir el Pontífice». Cuanto añoramos las explicaciones de Lombardi.

(...).

Ya tenemos medios que hablan de la ‘guerra de Misas’ en San Pedro. La Basílica está en estos momentos llamativamente vacía. Hoy empezamos en Italia otro encierro hasta después de la pascua, y veremos. Los empleados de la Basílica, un centenar, pasean solitarios por las amplias naves, y por si las desgracias eran pocas, las decenas de altares de la Basílica quedan sin culto, prohibido por orden del amigo Edgar. Los pocos grupos, solo grupos, pueden celebrar en las criptas, la basílica sin culto. Al altar papal, el de la confesión, el que se asienta sobre la tumba de Pedro y que da origen a la Basílica, el que cubre el cupulón, se unen ahora el de San Pio X, San Juan Pablo II , San Juan XXIII. La Basílica es el mayor espacio de mundo dedicado al culto con 193 metros de largo, y casi 45 de altura, la cúpula 130, ocupa una superficie de 2,3 hectáreas. Altares dignos de una gran catedral como el de San Miguel, Santa Petronila, la transfiguración, con el beato Inocencio X, el del Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla de Nuestra Señora de la columna y el altar de los santos papas ‘leones’ empezando por el magno, y muchos más, ya solo servirán para disfrute de los turistas estando prohibida, por ‘decoro y dignidad’ la celebración de la Santa Misa. Evidentemente, alguien, alguno, quién sabe, está perdiendo el oremus. Hay que leer a Burke para tener los argumentos claros y documentados.

Sigue levantando polvareda y no poca el último libro de Marco Tosatti. La mejor prueba del éxito es el silencio de los medios oficiales y de los adictos al régimen. En papel agotándose y en digital superándose. Galería neovaticana. Modernismo, vicios indecibles y corrupción en la época de Bergoglio de Edizioni Radio Spada 2021: «Con coraje y realismo no retrocedemos (...)

Sus capítulos: ¿De qué «chantaje» estamos hablando?, Argentina, Amigos vergonzosos, Zanchetta, Miles Christi, Murphy O ’Connor, Chile, McCarrick, Maradiaga, Peña Parra, Martel y Afineevsky, no tienen desperdicio. Sabemos que se está preparando la edición española en Argentina, esperemos verla pronto.

Gänswein, secretario de Benedicto XVI, nos ofrece su Via Crucis, para ayudarnos, en la Cuaresma de la segunda Semana Santa de la pandemia, a seguir el camino que llevó a Jesús al Calvario. La invitación es volver a lo esencial de la fe cristiana, huyendo de versiones endulzadas del drama humano que afronta Jesús camino de la muerte en la cruz abandonado por todos los que hasta entonces habían estado con Él.
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱



Romero Deschamps se retira "por voluntad" y tras un exhorto: AMLO.
Roberto Garduño y Fabiola Martínez.


El ex líder del sindicato de Pemex.
Foto José Antonio López / archivo

Ciudad de México. A partir de hoy, Carlos Romero Deschamps -quien encabezó entre 1993 al 2019 el sindicato de trabajadores de Pemex- “deja de ser trabajador activo, eso lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos porque consideramos que era inmoral”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex líder de los trabajadores de la petrolera, desde el año 2019 se encontraba de vacaciones -que se extenderían hasta el 2024-, aduciendo que nunca, en 26 años, tomó vacaciones. Esto se cortó y el presidente lo ventiló.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, aclaró que no hubo un apretón a ex líder petrolero -quien personificó diversos hechos cuestionables-, que el exhorto al que se refirió antes implicó la idea del presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.”

Al preguntarle si ahora deviene un proceso de investigación de Romero Deschamps, el mandatario atajó: “eso le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) que tienen interpuestas demandas.”

En torno al tema del ex líder petrolero, protegido del sistema, continuó: “durante el periodo neoliberal se protegía a los dirigentes y se afectaba a los trabajadores; de despedía a los trabajadores de base y se fue agrandando la estructura de trabajadores de confianza.

“No hay que odiar pero no olvidar. Yo respeto a quienes dicen que ni perdón no olvido”.

Y así también dio cuenta que con la llegada de Vicente Fox al poder, se permitió continuar en el sindicato de Pemex a Romero Deschamps.

Y sobre las negociaciones con esa organización gremial anunció que la empresa pugnará por defender los derechos de los trabajadores. Y dió un ejemplo de cómo se pretendía conservar los intereses de los dirigentes sindicales:

“Cuando se hizo la última revisión del contrato colectivo llegaron a ofrecernos, para que no perdieran privilegios los dirigentes, que nos autorizaban a incrementar la edad de jubilación de los trabajadores, y la respuesta fue ¡No!”


Los eventos de pandemia simulados pueden proporcionar algunas de las claves para comprender la crisis mundial actual
En general, si se estudian las pandemias simuladas de 2018 y 2019 planificadas por funcionarios gubernamentales poderosos anteriores y actuales, se puede concluir que, de hecho, sería posible que un grupo de personas falsificara parcial o principalmente una pandemia con motivos ocultos en mente.

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional en la administración de Biden, hablando durante la pandemia simulada de coronavirus 'Event 201' de octubre de 2019.
centreforhealthsecurity / YouTube.


Por Robert L. Kinney III.

16 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.

El siguiente artículo analiza la posibilidad de que la pandemia de coronavirus sea parcial o mayoritariamente falsificada. Si uno está interesado en hacer la investigación antes de leer la opinión de otro, puede resultarle útil estudiar de cerca los eventos pandémicos simulados de 2018 y 2019 planeados y promulgados por el Centro de Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins titulado " Clade X " y " Evento 201 ". También se puede considerar estudiar los antecedentes de los participantes en las pandemias ficticias de 2018 y 2019 . No es necesario ser un profesional de la salud para realizar tal investigación.

* * *

Un artículo anterior discutió un ejercicio simulado de pandemia de coronavirus que fue planeado y ejecutado por el Centro de Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en la ciudad de Nueva York el 18 de octubre de 2019 . En el ejercicio participaron personalidades gubernamentales de alto rango, incluido el actual Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. Y el Director General de los CDC de China. Solo unos meses después se informó que una verdadera pandemia de coronavirus comenzó en China y luego se extendió a la ciudad de Nueva York.

El artículo anterior sugirió que una "persona razonable", como mínimo, tomaría nota de esta secuencia inusual de eventos; Si la pandemia de COVID-19 es un evento único en la vida, entonces, ¿cuáles son las probabilidades de que tal evento sea simulado y actuado solo unos meses antes por una universidad con vínculos con China?

La persona razonable también podría ir más allá al investigar otros eventos, ejercicios y personas involucradas con el Centro de Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins o Johns Hopkins en general.

(No se puede desarrollar en este artículo, pero la Universidad Johns Hopkins aparentemente trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de los EE. UU. De varias maneras, incluida la "seguridad nacional"; y un artículo anterior mencionó que Johns Hopkins está altamente financiado por el ex alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, que aparentemente tiene vínculos estrechos con el gobierno comunista de China . Y también está el apoyo de Johns Hopkins del Foro Económico Mundial , que también tiene vínculos con China ).

Se puede considerar revisar algunos eventos que llevaron a la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el 26 de julio de 2019 , el Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria y el Centro de Investigación y Estrategia de Bioseguridad de la Universidad de Tianjin de China organizaron conjuntamente "Bioseguridad y Bioseguridad en la Era de la Biología Sintética: Afrontando los Desafíos en China y Estados Unidos" y incluyó a "más de 100 investigadores, responsables políticos y otras partes interesadas de China, Europa y Estados Unidos". No parece que se disponga de una lista de esos investigadores, formuladores de políticas y otras partes interesadas. Quizás esto sea un gran problema. Tal vez no. En cualquier caso, muestra más colaboración con China poco antes de COVID-19.

El 16 de julio de 2019 , el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud y Ginkgo Bioworks realizaron un evento en Washington, DC Esto fue antes de que comenzara la crisis del COVID-19. En abril de 2020, el mismo Ginkgo Bioworks anunció que estaba colaborando con Moderna, Inc. para proporcionar "optimización de procesos para materias primas clave utilizadas en la fabricación de sus vacunas de ARNm, incluido el ARNm-1273, vacuna candidata de Moderna contra COVID-19". Tal vez esto también sea una mera coincidencia intrascendente.

Pero las múltiples características de los dos eventos pandémicos simulados separados planeados y promulgados por el Centro de Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en 2018 y 2019 parecen ser un gran problema. Probablemente sea digno de mención que antes de 2018, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud no había realizado un ejercicio de este tipo desde 2005 y 2001 .

El artículo anterior discutió algunos de los participantes en la pandemia ficticia de Johns Hopkins de 2019. Uno de ellos fue Avril Haines, la actual Directora de Inteligencia Nacional del presidente Biden y ex asesora de seguridad nacional de alto nivel del presidente Obama. El artículo anterior que discutía sus credenciales no mencionaba que era miembro principal del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins . Esto puede ser significativo. El Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins se describe a sí mismo de esta manera :

El Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins ha brindado soluciones a desafíos científicos y de seguridad nacional durante más de 75 años ... APL apoya al Departamento de Defensa (DoD) y a una amplia gama de agencias gubernamentales de EE. UU. , Manteniendo las capacidades básicas subyacentes a misiones que van desde operaciones cibernéticas para la protección del territorio nacional y la seguridad estratégica, y más recientemente en el área de misión crítica de la salud nacional. Nuestra Área de Misión Nacional de Salud, en asociación con la empresa APL más amplia, está en una posición única para revolucionar la salud a través de la ciencia y la ingeniería . [Énfasis añadido]

Entonces, la Universidad Johns Hopkins, que tiene vínculos con China a través de su financiamiento del ex alcalde demócrata Michael Bloomberg, también “apoya al Departamento de Defensa (DoD) y una amplia gama de agencias gubernamentales de Estados Unidos”.

El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins está actualmente involucrado con la salud pública , y describe su participación como:

asociarse con funcionarios de salud pública federales, estatales y locales para procesar, comprender, adquirir y evaluar flujos de datos grandes y dispares a través del desarrollo y la mejora de paneles y sistemas de apoyo a la toma de decisiones basados ​​en inteligencia artificial.

Como mínimo, esto sugiere la posibilidad de que una entidad pueda tener control y / o influencia sobre todos los niveles federal, estatal y local de los datos de COVID-19. El mapa de seguimiento de Johns Hopkins de casos y muertes de COVID-19 en un momento albergaba "de tres a cinco mil millones de interacciones diarias" y es (o fue) una fuente clave para los gobiernos internacionales. No está claro cuán extensa es la participación de Johns Hopkins en el "procesamiento" y "adquisición" de datos de salud pública o en el apoyo a "una amplia gama de agencias gubernamentales de los Estados Unidos". Sin embargo, sería un gran problema si brindara la capacidad de editar datos de COVID-19 a nivel federal, estatal o local.

En general, si se estudian las pandemias simuladas de 2018 y 2019 planificadas y promulgadas por Johns Hopkins y funcionarios gubernamentales poderosos anteriores y actuales, se puede concluir que, de hecho, sería posible que un grupo de personas falsificara parcial o principalmente una pandemia con motivos ocultos. en mente. El control de los casos de virus y los datos de recuento de muertes y el control de la comunicación parecen ser los factores principales, y el logro de esos fines se analiza en los ejercicios de pandemia simulada de Johns Hopkins.

Varios participantes recomendaron que durante una pandemia, los gobiernos deben utilizar grupos religiosos para comunicar un mensaje determinado por el gobierno; el exdirector general adjunto de la Organización Mundial de la Salud sugiere utilizar líderes religiosos como “puntos de entrada sigilosos” para comunicar la información pandémica de la Organización Mundial de la Salud u otro gobierno centralizado ( ver sección de video: 30:50 ).

Los participantes apoyaron un tipo de repositorio de datos y mensajes centralizado a nivel mundial e internacional ( ver sección de video: 20:45 ) de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud ( ver sección de video: 24:18 ). Puede deducirse de la discusión que los participantes no permitirían disentir de las comunicaciones de las Naciones Unidas / Organización Mundial de la Salud.

El segmento incluye un intercambio notable entre el director de los CDC de China comunista y el actual Director de Inteligencia Nacional del presidente Biden. El director de los CDC de la China comunista dice que la "capacitación" de los proveedores de atención médica es necesaria para asegurarse de que los trabajadores de la salud tengan la "información correcta" que, en el contexto de la discusión, es la información comunicada por el gobierno ( ver sección de video: 18:00 ). El CDC de China es parte del gobierno comunista, y la entidad comunista va a forzar que los mensajes sean consistentes con la propaganda comunista china.

El director de los CDC de la China comunista también dice que “a veces, los trabajadores de la salud saben algo, pero si no están bien capacitados, pueden dar la información incorrecta”.

“Bien entrenado” en la China comunista tiene un significado específico que no debe considerarse agradable en Estados Unidos. Pero la actual directora de Inteligencia Nacional del presidente Biden, Avril Haines, responde al director comunista de los CDC de China diciendo: "Estoy muy de acuerdo con eso". ( ver sección de video: 19:00 ) Y si se toma el tiempo para ver el video completo, verá que hay más en ese segmento en particular que la persona razonable puede considerar problemático.

Si uno está interesado en estudiar los ejercicios de 2018 y 2019, se recomienda que preste mucha atención a cómo el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud planificó previamente y luego desarrolla las dos pandemias. Hay que prestar atención a lo que se dice durante los segmentos de la “Red Global de Noticias” (“GNN”).

Durante ambas pandemias simuladas, hay varias declaraciones hechas por funcionarios gubernamentales anteriores y actuales que se podrían considerar significativas. No se pueden mencionar aquí. Pero un descubrimiento particularmente digno de mención es que durante su discusión sobre la pandemia ficticia del "Clade X" de 2018, algunos participantes parecen sugerir indirectamente que la pandemia obviamente no es lo suficientemente real debido a los datos inverosímiles de casos y / o muertes causados ​​por la pandemia. virus. Esto es significativo porque, como se indicó en artículos anteriores, los datos de COVID-19 de la ciudad de Nueva York hacia el comienzo de la pandemia son inverosímiles .

Las pandemias simuladas planeadas por Johns Hopkins son características adicionales que conducen a la pandemia de COVID-19 que pueden hacer que una persona razonable cuestione los eventos que han ocurrido en el último año.





CORREO DE ROMA.
*. El homófobo Papa Francisco: ¿Dos papas en uno solo?.
*  La nueva religión universal.
*  El pontificado de la revolución.
*  Las Misas del Vaticano.

Por SPECOLA | 16 marzo, 2021

Seguimos con la matraca de las uniones homosexuales, o como se quieran llamar. Otra nota aclarando la cosa que se añade a una serie de notas y documentos en los que todo está muy claro para el que lo quiera ver. Es ganas de marear la perdiz. Los hay contentos, sobre todo porque esta nota viene aprobada por el Papa Francisco y rompe una vez más el mito de que Francisco es bueno, pero queda una curia integrista que sigue imponiendo sus carcosidades contrarias al ‘espíritu del concilio’. Una nota de estas, y con lo que está cayendo, como la de las misas en San Pedro, tiene la firma y el sello directo del Papa Francisco, no hay mucho más que decir:

«Las uniones homosexuales no pueden ser «legítimamente objeto de una bendición en la Iglesia , ya que estos elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio del Creador». Es la respuesta de Ladaria, a través de un «responsum» a un «dubium» sobre la bendición de las uniones homosexuales, explicó que es «ilegítimo», porque la acción no recuerda «la verdad del rito litúrgico y lo que corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, según los entiende la Iglesia».

Y pasamos el ámbito de los decepcionados. Elton John, entre otros muchos, arremete contra el Vaticano, culpable de haber llamado «pecadores» a personas homosexuales que se casan: «¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios entre homosexuales porque ‘son pecadores’, cuando ya felizmente ha obtenido ganancias?, ¿Invertir millones, de mi película ‘Rocketman’, que celebra mi felicidad encontrada tras mi boda con David? ”. Es una pregunta que todos nos hacemos y tememos que este ‘dubium’ quedará sin ‘responsum’ , como todos los que afectan a las peculiares finanzas del Vaticano, seguirá en el rebuscado océano de la confusión. Elton John, como otros muchos, intenta evitar, hasta donde puede, el mezclar al Papa Francisco con la nota de Ladaria y hablan del ‘Vaticano’ como si el Papa Francisco no tuviera nada que ver. Desde el famoso: «¿Quién soy yo para juzgar?» ha llovido mucho, no ha cambiado nada y el mito del ‘papa arcoiris’ se da difuminado. Todos recordamos el caso Evgeny Afineevsky, la primera vez que un Papa apoya públicamente la concesión de derechos ‘cuasi matrimoniales’ a las personas homosexuales y la polvareda mundial que causó la intervención del Papa Francisco. Una cosa es Francisco cuando se pone campechano, o porteño, en modalidad bien queda, y otra cuando se enfrenta a poner la firma pontificia en un documento. Son dos franciscos que deberían ponerse de acuerdo, al menos intentarlo en lo fundamental, tantas veces vemos que no lo están. La teoría de los dos papas puede ir por otro lado y podemos tener a dos en una sola carne.

El amigo y reconocido portavoz del Papa Francisco Eugenio Scalfari entra a matar, lo que todos pensamos lo expresa con una claridad meridiana: «El pontificado de Francisco marca un punto sin retorno en el diálogo entre religiones. Es la premisa de que todas las confesiones converjan en un viaje unitario». El título: ‘la nueva religión universal’, es el viejo sueño de los masones de ‘superar’ el cristianismo. En eso estamos y en esta clave se entienden tantas cosas. Empezamos el octavo año de pontificado y todo el pescado está vendido , no necesitamos ningún «responsum» a ningún «dubium» de Ladaira. Es lo que quieren las Naciones Unidas, organización más religiosa que política, con su credo manifestado en la agenda 2030 que el Papa Francisco abraza con dedicación y cuyos principios vemos en tantos hechos y dichos de la actual administración del Vaticano. Cuando se recuerda el esplendor de la verdad, tan claro para quien la quiera ver, todo salta. Esperamos que por lo menos nos den la opción de poder seguir siendo católicos o pasarnos, el que lo desee, a la nueva religión universal; nos tememos que este no es el plan y que pretenden conducir al ovejuno pueblo de Dios por veredas oscuras, reseteos y nuevos órdenes.

Korazym nos ofrece el resumen documental de cómo está la guerra de las misas en San Pedro: 

«Además de irracional, la nota semiclandestina, tanto que se pensaba en una broma, tiene todas las posibilidades de ser ilegítima. ¡Pero qué importa! Si el Pontífice lo desea, ¿qué importancia pueden tener las leyes?».

El sustituto que emana esta nota, el amigo Edgar, es solo un fiel ejecutor de órdenes superiores, Becciu lo era, Edgar lo es. El documento se envía como una nota interna, por lo que es práctica del sustituto colocar solo una abreviatura, carece del número de registro, para que no pueda ser rastreado oficialmente. El sustituto cumplió con lo ordenado por el Papa y lo hizo con la discreción requerida. Recomendamos la declaración del cardenal Raymond Leo Burke ofrecida por Infovaticana.

También Korazym nos ofrece un interesante artículo sobre la supuesta «revolución» del Papa Francisco en el derecho matrimonial. Las «novedades» se centran en el juicio breve sobre la nulidad del matrimonio, las aperturas a uniones civiles y el nuevo papel de los obispos, sin saber muy bien qué papel. Estamos ante un Papa Francisco ‘revolucionario’ que quiere romper con la visión del matrimonio del pasado. Vivimos un mundo apasionado por los titulares tan grandilocuentes como engañosos, especialmente cuando se trata de asuntos que suponen conocimientos específicos, así se une en la misma reforma «proteger el vínculo sagrado» y «abrir a las uniones civiles». Para los interesados, se recopilan todas las intervenciones del Papa Francisco en este sentido.

Al Padre Martin SJ, se le ha quedado cara mucho más de ‘responsum’ que de ‘dubium’; los alemanes siguen a lo suyo y ya encontrarán la forma de encajar el ‘responsum’ en el ‘espíritu del concilio’, estos se encuentran mucho más a gusto en el ‘dubium’.

«Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor».

Buena lectura.



Elton John critica la «hipocresía» del Vaticano.

Por INFOVATICANA | 16 marzo, 2021.

¿Se acuerdan que en su día les informamos de que la película ‘Rocketman’, que narra la vida del cantante británico homosexual Elton John, fue apoyada financieramente por el Vaticano? Pues bien, ayer se lo echó en cara el cantante a la Santa Sede.

El Vaticano publicaba por la mañana, la respuesta de la Congregación que custodia la doctrina, la de Doctrina de la Fe, a la pregunta de si la Iglesia podía bendecir a parejas del mismo sexo. Evidentemente, y como no podía ser de otra forma, la respuesta fue negativa.

La Iglesia «no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él». La Iglesia «no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado», se lee en el escrito publicado ayer.

Este documento cayó como un jarro de agua fría sobre el progresismo en general. «¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque «son pecado», y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en «Rocketman», una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía», escribió Elton John en Twitter, mencionando al medio de comunicación del Vaticano y al Papa Francisco.

La respuesta es simple, Elton; el Vaticano ha cometido un error: invertir en tu película. Lo de no bendecir a las parejas homosexuales no puede cambiar, jamás. «Cielo y tierra pasarán, más mis palabras no pasarán».


'Dios no bendice ni puede bendecir el pecado'; Rechazo reiterado de la Iglesia a la "bendición" a las 'bodas' gay.

En respuesta a dudas en relación a las llamadas "uniones" entre personas del mismo sexo, la Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer este lunes una respuesta, que reitera la doctrina de la Iglesia.

Esta respuesta lleva el visto bueno, la autorización del Papa Francisco.

A continuaciòn, el texto completo de la traducciòn oficial ofrecida este lunes a primera hora por la Santa Sede:

Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubiu
sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo

A LA PREGUNTA PROPUESTA:
¿Tiene la Iglesia el poder de impartir la bendición a las uniones de personas del mismo sexo?

SI RESPONDE:
Negativamente.


Nota explicativa

En algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo. No pocas veces, estos proyectos están motivados por a sincere voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales, a las cuales se proponen caminos de crecimiento en la fe, "con el fin de que aquellos que manifiestan una tendencia homosexual pueden contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida " [1] .

En estos caminos, la escucha de la palabra de Dios, la oración, la participación en las acciones litúrgicas eclesiales y el ejercicio de la caridad pueden desempeñar an important papel with el fin de apoyar la tarea de leer la propia historia y de adherirse con libertad y responsabilidad a la propia llamada bautismal, porque "Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia" [2], rechazando toda discriminación injusta.

Entre las acciones litúrgicas de la Iglesia revisten una importancia singular los sacramentales , «signos sagrados creados según el modelo de los sacramentos, por medio de los cuales se expresan efectos, sobre todo de carácter espiritual, obtenido por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida " [3] . El Catecismo de la Iglesia Católica específica, además, que "los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero para la oración de la Iglesia se preparan para recibirla y están dispuestos a cooperar con ella" (n. 1670).

Al género de los sacramentales pertenecen las bendiciones , con las cuales la Iglesia "invita a los hombres a alabar a Dios, los anima a pedir su protección, los exhorta a hacerse dignos, con la santidad de vida, de su misericordia" [4 ] . Ellas, además, "instituidas imitando en cierto modo a los sacramentos, significan siempre unos efectos, sobre todo de carácter espiritual, pero que se alcanzan gracias a la impetración de la Iglesia" [5] .

En consecuencia, para ser coherentes con la naturaleza de los sacramentales, when it invoca a bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita - más allá de la recta intentción de aquellos que participan - que aquello que se bendice esté objetiva y positamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados íntegramente por Cristo Señor. Por tanto, son compatibles con la esencia de la bendición impartida por la Iglesia solo aquellas realidades que están de por si ordenadas para servir a estos designios.

Por esta razón, no es lícito impartir una bendición a relaciones, o parejas incluyendo estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo [6] . La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son de apreciar y de valorar, todavía no es capaz de justificarlas y hacerlas objeto lícito de una bendición eclesial, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios.

Además, ya que las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita, en cuanto sería en cierta forma una imitación o una analogía con la bendición nupcial [7] , invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del matrimonio, ya que "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia" [8] .

La declaración de ilicitud de las bendiciones de uniones entre personas del mismo sexo no es por tanto, y no quiere ser, una discriminación injusta, sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entendidos.

La comunidad cristiano y los Pastores están llamados a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales, y sabrán encontrar las modalidades más adecuadas, coherentes con la enseñanza eclesial, para anunciarles el Evangelio en su plenitud. Estas, al mismo tiempo, están llamadas a reconocer la cercanía sincera de la Iglesia - que reza por ellas, las acompaña, comparte su camino de fe Christian [9] - ya acoger las enseñanzas con sincera disponibilidad.

La respuesta al dubium propuesto no excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales [10] , que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial, pero declara forma ilícita de bendición que tienda a reconocer sus uniones. En este caso, de hecho, la bendición manifiesta no tanto la intención de confiar a la protección ya la ayuda de Dios algunas personas individuales, en el sentido anterior, sino de aprobar y fomentar a praxis de vida que no puede ser reconocida como objetiando ordenada a los designios revelados por Dios [11] .

Mientras tanto, la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él "somos más importantes que los pecados que nosotros podemos hacer" [12] . Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, "nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos" [13] .

Por estos motivos, la Iglesia no tiene, ni puede disponer, el poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado.

El Sumo Pontífice Francisco, en el curso de una Audiencia otorgado al suscriptor Secretario de esta Congregación, ha sido informado y ha puesto en asentimiento a la publicación del ya mencionado Responsum ad dubium, con la Nota explicativa adjunta .

Dado en Rome, de la Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 22 de febrero de 2021, Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol.


Luís F. Card. Ladaria , SI
Prefecto.


✠Giacomo Morandi
Arzobispo tit. de Cerveteri
Secretario.


_______________________

[1] Francisco, Ej. Ap. post- sínodo de Amoris laetitia , n. 250.

[2] Sínodo de los Obispos, Documento Final de la XV Asamblea General Ordinaria , n. 150.

[3] Concilio Vaticano II, Const. Lit. Sacrosanctum Concilium , n. 60.

[4] Ritual Romano ex Decreto Sacrosancti Oecumenici Concilios Vaticanos II instauratum auctoritate Ionnis Pauli PP. II promulgatum, Bendicional, Orientaciones generales , n. 9.

[5] Ibidem, n. 10.

[6] Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2357.

[7] De hecho, la bendición nupcial hace referencia a la narración de la creación, en la que la bendición de Dios sobre el hombre y sobre la mujer está en relación a su unión fecunda (cf. Gen 1, 28) ya su complementariedad (cf. Génesis 2, 18-24).

[8] Francisco, Ej. Ap. postsinodal de Amoris laetitia , n. 251.

[9] Cfr. Congregación para la doctrina de la fe, Problema Carta Homosexualitatis sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, n. 15.

[10] El Bendicional presenta, de hecho, una extensa lista de situaciones para poder invocar la Bendición del Señor.

[11] Cfr. Congregación para la doctrina de la fe, Problema Carta Homosexualitatis sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, n. 7.

[12] Francisco, Audiencia General de 2 de diciembre de 2020, Catequesis sobre la oración: la bendición .

[13] Ibíd.



Adiós a la “Humanae vitae”. Llega quien celebrará su funeral.


Por Sandro Magister | 16 marzo, 2021

Recibo y publico. El autor de la nota, Thibaud Collin, es profesor de filosofía en el Collège Stanislas de París, y ha escrito importantes ensayos sobre las teorías del “género”, el matrimonio homosexual y el laicismo político. Su último libro, publicado en el 2018, tiene como título: “¿Le mariage chrétien a-t-il encore un avenir?” [¿El matrimonio cristiano tiene todavía futuro?].

El punto de partida de su reflexión es el nombramiento ya efectuado de Philippe Bordeyne, teólogo moralista de 61 años, rector del Institut Catholique de París, como decano del Pontificio Instituto Teológico «Juan Pablo II» para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, en sustitución de PierAngelo Sequeri.

El cambio tendrá lugar en septiembre. Y marcará un cambio de rumbo definitivo para el Instituto que lleva el nombre de Juan Pablo II, pero que se aleja cada vez más del magisterio del Papa que lo fundó y de su predecesor Pablo VI.

El terremoto que sacudió al Instituto en 2018 fue puesto en marcha por su Gran Canciller, el arzobispo Vincenzo Paglia, a instancias del papa Francisco y con el visible desacuerdo del papa emérito Benedicto XVI.

Pero aún seguía el decano Sequeri -un teólogo de reconocida valía y nada sospechoso de conservadurismo- que mantuvo viva con valentía una interpretación de la encíclica «Humanae vitae» de Pablo VI fiel a su sentido original:

> Sorpresa. Entre los hombres de Francisco está quien defiende «Humanae vitae»

Pero ahora ha caído esta última barrera también. Bondeyne lleva años defendiendo la superación de esa encíclica y el replanteamiento de la teología de la familia, que para él -y en su opinión también para el Papa Francisco- «no se detiene en absoluto en el triángulo pequeñoburgués de un padre, una madre y unos hijos», sino que «es el lugar donde cada individuo crece como persona en relación», por lo que «despreciar a las familias diferentes sería también despreciar esta labor de socialización» (entrevista en «La Croix«, 8 de abril de 2016).

Damos la palabra al profesor Collin:

*

PERO AHORA LLAMÉMOSLO INSTITUTO “AMORIS LAETITIA”


por Thibaud Collin

El anunciado nombramiento del arzobispo Philippe Bordeyne, actual rector del Institut Catholique de París, como decano del Instituto Pontificio Juan Pablo II es la última etapa en la refundación llevada a cabo por el arzobispo Vincenzo Paglia y por el papa Francisco de esta institución explícitamente deseada por San Juan Pablo II y fundada por Carlo Caffarra, el futuro cardenal. Esto confirma que esta refundación es una verdadera revolución.

La rica reflexión del Papa polaco sobre el cuerpo sexuado, el matrimonio y la familia puede entenderse como una respuesta al fracaso de la recepción de la encíclica «Humanae vitae» de san Pablo VI. Ciertamente, este documento no toca la totalidad de esos temas, ni mucho menos, pero puede considerarse como la piedra de toque de toda la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y el matrimonio. La mentalidad anticonceptiva a la que se opone la encíclica es, en efecto, objetivamente la condición de posibilidad de la legitimación social del aborto, de las tecnologías reproductivas y de todas las reivindicaciones LGBTQ.

Ahora, la refundación del Instituto Juan Pablo II iniciada hace unos años por Monseñor Paglia, mediante el despido de buena parte de sus profesores y el nombramiento de teólogos como Maurizio Chiodi y Gilfredo Marengo, claramente ya no toma la «Humanae Vitae» como piedra de toque. Este documento es visto ahora como demasiado “abstracto” y “teórico”; el estatus que se le otorga hace que sólo sea un ideal, aunque se le califique de “profético”, como si fuera un adorno que se coloca en la repisa de la chimenea para decorarla y no se vuelve a tocar. El nombramiento de Philippe Bordeyne confirma este cambio de paradigma. Que se le juzgue por los hechos. Esto es lo que él dice en un texto escrito con motivo de los sínodos de 2014 y 2015 sobre la familia:



«La encíclica ‘Humanae vitae’ enseña que los métodos naturales de control de la fertilidad son los únicos lícitos. Sin embargo, hay que reconocer que la distancia entre la práctica de los fieles y la enseñanza del Magisterio se ha hecho aún más profunda. ¿Se trata de una mera sordera a las llamadas del Espíritu, o es fruto del discernimiento y la responsabilidad de las parejas cristianas sometidas a la presión de los nuevos modos de vida? Las ciencias humanas y la experiencia de las parejas nos enseñan que las relaciones entre el deseo y el placer son complejas, eminentemente personales y, por lo tanto, variables según la pareja, y que evolucionan con el tiempo y en el interior de la pareja. Frente al imperioso deber moral de luchar contra las tentaciones del aborto, del divorcio y de la falta de generosidad ante la procreación, sería razonable dejar el discernimiento de los métodos de control de la natalidad a la sabiduría de las parejas, poniendo el acento en una educación moral y espiritual que permita luchar más eficazmente contra las tentaciones, en un contexto a menudo hostil a la antropología cristiana.

«En esta perspectiva, la Iglesia podría admitir una pluralidad de caminos para responder a la llamada general a mantener la apertura de la sexualidad a la trascendencia y al don de la vida. […] La vía de los métodos naturales, que implica la continencia y la castidad, podría recomendarse como un consejo evangélico, practicado por parejas cristianas o no cristianas, que exige el autodominio de la abstinencia periódica. La otra vía cuya licitud moral podría admitirse, confiando la elección a la sabiduría de los cónyuges, sería el uso de métodos anticonceptivos no abortivos. Si los cónyuges deciden introducir estos fármacos en la intimidad de su vida sexual, se animarán a redoblar su amor mutuo. Esto último es lo único que puede humanizar el uso de la tecnología, al servicio de una ecología humana de la generación» («Synode sur la vocation et la mission de la famille dans l’Eglise et monde contemporain. 26 théologiens répondent», Bayard, 2015, pp. 197-198).

Esta cita es una condensación de lo que un gran número de teólogos y episcopados han dicho sobre la norma ética recordada por san Pablo VI y fundada antropológicamente por san Juan Pablo II en la catequesis sobre la «teología del cuerpo» y moralmente en la encíclica «Veritatis splendor».

Pero ahora se ha cerrado el círculo: ¡el espíritu eclesial de los años setenta ha terminado por conquistar Roma! ¿Pero por qué la «distancia» se ha hecho tan “profunda”, si no es porque la mayoría de los pastores, al no haber querido abrazar esta buena noticia sobre el control de la natalidad, identificada como una carga insoportable, nunca la han transmitido realmente a los que se les había confiado? De allí en adelante, ¿por qué hablar entonces de “sordera” a las llamadas del Espíritu como si, efectivamente, su voz hubiera llegado a los oídos de los fieles?

La realidad es que gran parte de éstos últimos no han oído hablar de la doctrina de la Iglesia sobre este tema, salvo por los medios de comunicación dominantes. Como no se ha hecho el trabajo de transmisión, no sorprende que no se haya producido la asimilación.

Por lo tanto, es fácil decir que, al no ser aceptado el documento, sería necesario pasarlo por el tamiz de las ciencias humanas y la «sabiduría» de las parejas. Un razonamiento circular que permite descartarlo con discreción. Hacer de la regulación natural de los nacimientos el objeto de una opción revela que el sacramento del matrimonio ya no es percibido como orientado a la santidad a la que están llamados todos los bautizados.

¿Cómo no ver que estas afirmaciones relativizan gravemente la enseñanza del Magisterio e inducen a error a las parejas de buena voluntad, que en consecuencia ven esta norma ética no como un camino hacia la felicidad sino como un ideal casi inhumano? La doctrina de la «Humanae Vitae» exige ciertamente ser encarnada en una pastoral y en una «educación mortal y espiritual”, pero ésta no debe ser medida por las ciencias humanas, que por su naturaleza son incapaces de captar la verdad del lenguaje de los cuerpos. El objetivo de la educación es la subjetivación adecuada, es decir, la libre realización del verdadero bien humano.

Los pastores y los laicos comprometidos en la pastoral matrimonial deben, por tanto, trabajar para hacer amoroso el bien que se consigue en los actos libres a través de los cuales los cónyuges significan en el lenguaje corporal la verdad de su amor conyugal. Afirmar que se debería dejar a la conciencia de las parejas la elección del método anticonceptivo revela que la norma ética se aplica en forma externa, sin comprometer a la persona en su totalidad; en definitiva, en una forma que ya es técnica, un poco como si yo me preguntara: “Tengo que ir a tal o cual sitio: ¿tomo la bicicleta o el automóvil?”. De ahí la expresión tan reveladora que es “la humanización de la tecnología a través del amor”, cuando en realidad precisamente la introducción de la tecnología termina por oscurecer el don de sí mismo, haciendo de la unión de los cuerpos una especie de mentira, que ya no significa objetivamente la comunión de los esposos. ¡El colmo de la confusión se alcanza cuando se indica que esta humanización de la tecnología debe ponerse al servicio de la ecología humana!

Sólo la virtud de la castidad – intrínsecamente ligada al bien de la comunión conyugal y fuente de continencia temporal, pero sin reducirse a ella – puede salvaguardar, en la unidad de la persona en cuerpo y alma, la verdad del amor. Sólo la castidad eleva la vida sexual de los esposos a la altura del valor de la persona y evita reducirla únicamente a los valores sexuales. En el ámbito del amor, la tecnología no puede ni podrá nunca sustituir a la virtud.

Por último, es sorprendente pensar en la anticoncepción como una especie de baluarte contra el aborto, cuando todos los estudios demuestran lo contrario, que el progreso de la mentalidad anticonceptiva fomenta en realidad el aborto, por no hablar de que hoy en día muchas píldoras [anticonceptivas] son también abortivas.

En definitiva, el nombramiento como director de un personaje como Philippe Bordeyne confirma que el Instituto Juan Pablo II, en plena hemorragia de alumnos, debería, por honestidad intelectual, cambiar de nombre. Podría llamarse, por ejemplo, Instituto “Amoris laetitia”.




CORREO DE ROMA.
*. El Vaticano sin Misas y con bailes.
*  España y sus Filipinas.
*  Los límites del Papa Francisco.
*  La galería de Tosatti.
*  Las armas de la monja.


Por SPECOLA | 15 marzo, 2021.

Empezamos dando gracias a las amables referencias a nuestra Specola de Paco Pepe, gracias por leernos todos los días, y a Carlos Esteban. Siempre cercanos a pesar de las distancias. Y vamos a las noticias de hoy. El Papa Francisco celebró la Misa con la comunidad filipina en la Basílica de San Pedro con motivo de los 500 años de la evangelización de Filipinas. No hemos visto ninguna referencia a quién, cuándo , cómo realizó la evangelización. Escuchando al Papa Francisco terminamos con la impresión de que el evangelio cayó del cielo, el solito, y que los buenos filipinos, que se llaman así por Felipe II, lo recibieron por ciencia infusa. Una danza-procesión inauguró la misa en el altar móvil de la cátedra, el de la confesión sigue sin culto desde hace un año, en medio del ondear de pañuelos blancos. Durante la procesión- baile, un joven y una mujer llevaron la cruz de Magallanes, menos mal, presente en la pascual de 1521 en que se celebró la primera misa en Limasawa, y una imagen del Santo Niño, que sigue luciendo, quien sabe por qué, rarezas de los filipinos, los colores de la bandera española. Seis chicas con vestidos blancos y dorados bailan, los fieles, pocos por el virus, participan agitando sus pañuelos, el Papa Francisco no danzó, ni agitó el pañuelo, a Teagle se le iban las pies.

El tiempo del Papa Francisco se está terminado y los francisquisas, los predicadores de primaveras y revoluciones, siguen sin ver lo que esperaban. Spadaro, S.I, vuelve a explicarnos, que cortos somos, que no entendemos al Papa Francisco, que «no hará las reformas, por lo tanto no las implementará». Nos confirma que estamos ante una operación de marketing, dirigida fuera de la Santa Sede, utilizando y olvidando al Pueblo de Dios al que tiene muy encabritado. Los hechos son tercos y las palabras se la lleva el viento. Adriano Crepaldi, presidente de Action Christian Evangelical, una asociación arraigada en las 20 regiones italianas, 35 provincias, que agrupa 6.007 iglesias evangélicas, expresó su preocupación por las declaraciones del Papa Francisco: «Expresamos una gran preocupación por el concepto, comunicado por el Papa Francisco, en la entrevista que concedió al diario La Stampa. Bergoglio destaca que «el camino hacia la salvación de la humanidad pasa por el replanteamiento de un nuevo modelo de desarrollo, que sitúe la convivencia entre los pueblos en armonía con la creación como indiscutible». En cambio, la Biblia nos recuerda que solo el sacrificio de Jesús en la Cruz puede salvar al mundo y dar vida eterna. Pedimos a la Oficina de Prensa de la Santa Sede que intervenga para aclarar lo que realmente quiso decir el Pontífice». Cuanto añoramos las explicaciones de Lombardi.

A estas alturas del pontificado son evidentes los límites de un pontifex maximus, los comunicativos, su dificultad en el diálogo y la particular aversión al enfrentamiento dialéctico. No digamos en lo que respecta a la comprensión de la ley y su aplicación. El Papa Francisco se limita a utilizar dos pesos y dos medidas, aplicando, sin hilo lógico, irracionales sanciones administrativas sin juicio y premios a casos innominables. La prensa no acaba de comprender los comportamientos contradictorios del Papa Francisco en su conducta «libre de covid», en Iraq o en Roma. Afronta la situación de emergencia sanitaria, sin respetar y sin hacer respetar a quienes recibe, ni a sus colaboradores, las normas emitidas por el mismo estado que gobierna y que prevén fuertes sanciones profesionales para los trabajadores de la Santa Sede y del Estado Vaticano. La última la audiencia sin covid a los Gerentes y Jugadores del Equipo de Waterpolo de Génova.

Ya tenemos medios que hablan de la ‘guerra de Misas’ en San Pedro. La Basílica está en estos momentos llamativamente vacía. Hoy empezamos en Italia otro encierro hasta después de la pascua, y veremos. Los empleados de la Basílica, un centenar, pasean solitarios por las amplias naves, y por si las desgracias eran pocas, las decenas de altares de la Basílica quedan sin culto, prohibido por orden del amigo Edgar. Los pocos grupos, solo grupos, pueden celebrar en las criptas, la basílica sin culto. Al altar papal, el de la confesión, el que se asienta sobre la tumba de Pedro y que da origen a la Basílica, el que cubre el cupulón, se unen ahora el de San Pio X, San Juan Pablo II , San Juan XXIII. La Basílica es el mayor espacio de mundo dedicado al culto con 193 metros de largo, y casi 45 de altura, la cúpula 130, ocupa una superficie de 2,3 hectáreas. Altares dignos de una gran catedral como el de San Miguel, Santa Petronila, la transfiguración, con el beato Inocencio X, el del Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla de Nuestra Señora de la columna y el altar de los santos papas ‘leones’ empezando por el magno, y muchos más, ya solo servirán para disfrute de los turistas estando prohibida, por ‘decoro y dignidad’ la celebración de la Santa Misa. Evidentemente, alguien, alguno, quién sabe, está perdiendo el oremus. Hay que leer a Burke para tener los argumentos claros y documentados.

Sigue levantando polvareda y no poca el último libro de Marco Tosatti. La mejor prueba del éxito es el silencio de los medios oficiales y de los adictos al régimen. En papel agotándose y en digital superándose. Galería neovaticana. Modernismo, vicios indecibles y corrupción en la época de Bergoglio de Edizioni Radio Spada 2021: «Con coraje y realismo no retrocedemos ante la carga de publicarlo, no rehuimos temas y argumentos que son ciertamente sangrientos y repulsivos pero que pueden brindar a nuestros lectores otro ángulo desde el que observar la Crisis doctrinal milenaria que atraviesa la estructura eclesial».

«Tosatti habla de una evidente crisis doctrinal y pastoral. A todo esto añade, trayendo documentos y argumentos, dudas sobre algunos nombramientos recientes del Vaticano. Una obra que sin duda se prestará a discusiones y comentarios de todo tipo, pero que lleva la firma autorizada de un periodista purasangre». 

Sus capítulos: ¿De qué «chantaje» estamos hablando?, Argentina, Amigos vergonzosos, Zanchetta, Miles Christi, Murphy O ’Connor, Chile, McCarrick, Maradiaga, Peña Parra, Martel y Afineevsky, no tienen desperdicio. Sabemos que se está preparando la edición española en Argentina, esperemos verla pronto.

Gänswein, secretario de Benedicto XVI, nos ofrece su Via Crucis, para ayudarnos, en la Cuaresma de la segunda Semana Santa de la pandemia, a seguir el camino que llevó a Jesús al Calvario. La invitación es volver a lo esencial de la fe cristiana, huyendo de versiones endulzadas del drama humano que afronta Jesús camino de la muerte en la cruz abandonado por todos los que hasta entonces habían estado con Él.

Estos días han dado la vuelta al mundo las imágenes de una monja en Myanmar que se arrodilló ante la policía que disparaba a unos manifestantes. Su nombre es Ann Rose Nu Twang, pero estamos seguros de que no le preocupa que se conozca, sabemos que es una monja católica porque no hay monjas que no sean católicas y porque viste como tal: «me bajé y fui frente a la policía, viendo a los manifestantes que estaban en peligro. Decidí protegerlos aun a riesgo de mi vida y por eso fui a los policías y les rogué: solo golpéalos con palos, si quieres disparar, hazlo conmigo, no puedo soportar tanta violencia». Seremos raros, pero nos sentimos orgullosos de esta monja y de sus poderosas armas, ya Santa Clara paró a los sarracenos a las puertas de su casa armada de la Eucaristía. Esta es la iglesia que nos gusta y no la que convierte los lugares consagrados el culto en rarezas para turistas.

«Si no veis signos y prodigios, no creéis».

Buena lectura.



Ley canónica del matrimonio. ¿Qué "revolución"?.

15 de marzo de 2021.
por Mauro Visigalli.


Los interesados ​​en la Iglesia y el derecho canónico no habrán dejado de notar, en los últimos días, la sucesión de artículos que anuncian una supuesta "revolución" que acaba de provocar el Papa Francisco en el derecho matrimonial.



Audiencia al Tribunal de la Rota Romana con motivo de la inauguración del Año Judicial, 29 de enero de 2021.

Revolución en el Vaticano, el Papa Francisco prepara nuevas reformas. Y parte del matrimonio tituló (con ese mismo gráfico, incluida la denominación en minúscula y la conjunción al inicio de la sentencia) Secolo d'Italia el pasado 28 de febrero, señalando como "novedades" el breve juicio sobre la nulidad del matrimonio. Aperturas a uniones civiles. El nuevo papel de los obispos (nuevamente, gráficos sin cambios). Bergoglio es considerado un revolucionario. Y también en el frente del matrimonio quería romper con el pasado (no comento más, ¡pero eso es exactamente lo que está escrito!).

La reforma "oculta" del Papa: así cambia la nulidad del matrimonio , escribió Il Giornale en la misma fecha, volvió ayer al mismo tema con un artículo titulado "Así protege el vínculo sagrado". Aquí están las regiones detrás de la reforma del Papa (también aquí cito palabra por palabra, cambio de vocal incluido).

La pasión por los titulares tan grandilocuentes como engañosos, especialmente cuando se trata de temas que involucran conocimientos específicos, es un vicio bien conocido de la prensa italiana y es difícil entender cómo una misma reforma puede "proteger el vínculo sagrado" y "abierto a las uniones civiles". Es aún más difícil entender la noticia de hoy de una "revolución" cuando, como se informa en el contenido de los artículos citados, nos referimos a un texto legislativo emitido el 15 de agosto de 2015, o la Carta Apostólica en forma de Motu proprio Mitis. Iudex Dominus Iesus.

La respuesta no está en el hecho - absolutamente inventado, como algunos de sus contenidos - de que los efectos lleguen ahora : en verdad, Mitis Iudex fue inmediatamente operativo y el hecho de que hoy se habla mucho de él deriva de la referencia a esta legislación sobre que el Santo Padre este año centró en el discurso de apertura del año judicial. No es casualidad que en el mismo discurso de apertura el Papa Francisco anunciara el próximo retiro del Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, de ochenta años, cuyo trabajo fue sin duda el responsable de la redacción de gran parte del Motu proprio.

Periódico La Stampa (El Papa: 'Procedimientos libres para la nulidad del matrimonio. Los niños víctimas inocentes de divorcios y rupturas " , 29 de enero de 2020) y otros periódicos, con mucha menos precisión," rebotaron "el artículo. Escribo sobre él brevemente tanto para disipar la confusión como porque, poco después de su publicación, tuve un enfrentamiento con Su Excelencia Monseñor Pio Vito Pinto quien era su co-extensor ejecutivo.

Veamos cuáles son los puntos fundamentales del Motu proprio :

  • La innovación más importante, que, sin embargo, se había debatido durante algún tiempo entre los profesionales del derecho, era la de "simplificar" el procedimiento eliminando la necesidad de la "doble afirmación". Antes del Mitis Iudex, quien obtuvo un pronunciamiento de nulidad del matrimonio no podía hacer uso inmediato de él, ya que la misma sentencia se hizo ejecutiva solo después de ser aprobada en un grado adicional de sentencia operada por un tribunal eclesiástico diferente (por ejemplo: si el Tribunal Regional de Lombardía El Tribunal Eclesiástico declaró nulo el matrimonio, todos los actos del caso debían ser remitidos al Tribunal Eclesiástico Regional de Liguria, que podía simplemente confirmar la sentencia con su propio decreto o decidir que el caso merecía un nuevo examen ordinario).
  • Otra novedad fue la introducción del processus brevior o un procedimiento simplificado para los casos en los que existe una solicitud conjunta de los cónyuges y los hechos del caso son claros y documentados por lo que no es necesaria una actividad previa. En el anexo que contiene las normas procesales se mencionan algunos ejemplos que podrían abordarse con este tipo de procesos (esa falta de fe que puede generar la simulación del consentimiento o el error que determina la voluntad, la brevedad de la convivencia conyugal, el aborto procurado para evitar la procreación, la permanencia obstinada en una relación extramarital en el momento de la boda o en un acto inmediato tiempo posterior, el encubrimiento intencional de la infertilidad o una enfermedad contagiosa grave o de los hijos nacidos de una relación anterior o encarcelamiento, la causa del matrimonio completamente ajena a la vida matrimonial o consistente en el embarazo imprevisto de la mujer, violencia física infligida para extorsionar el consentimiento , falta de uso de razón acreditado por documentos médicos, etc. ).
  • El tercer punto fundamental del Motu proprio fue la reafirmación de la titularidad del ius iudicandi en la persona del Obispo , ante la supuesta preponderancia de los Vicarios Judiciales y Tribunales Metropolitanos.

En ese momento hice algunas notas técnicamente críticas y -como dije- por ello fui convocado por el Decano a quien, en cordial conversación, le expresé mis dudas por una reforma cuyo sentido intuía y aprobaba (principalmente en lo que se refiere a el tercer punto y 'intención, mencionado en la introducción del texto, para asegurar un juicio más rápido al agilizar la carga de trabajo de los tribunales y agilizar el procedimiento) pero del cual, como muchos colegas, anticipé las dificultades de aplicación. En particular, noté, en base a la experiencia forense adquirida en Tribunales de diferentes áreas geográficas:

  • Que la necesidad de la "doble titulación", al tiempo que retrasaba unos meses la ejecución de las sentencias de nulidad matrimonial, constituía una garantía de la veracidad de las propias sentencias, incluso cuando procedían de tribunales desestructurados y sin experiencia.
  • Que el processus brevior sólo podría quedar como hipótesis estrictamente residual dado que (aun teniendo en cuenta los ejemplos de las normas procesales reportadas ) es muy difícil -no es necesario ser jurista para intuirlo- que los hechos del caso sean presentado de una manera tan clara que hace superflua, aunque mínima, una investigación.
  • Que la mayoría de los obispos en ejercicio --a quienes nadie niega la titularidad principal del derecho / deber de juzgar-- se formó en el estudio teológico más que en el jurídico: por eso la institución de los Vicarios Judiciales no debe ser considerada un "autoridad concurrente Sino más bien un" apoyo técnico "deseado en materias especializadas, tanto más necesario en áreas del mundo donde la presencia de canonistas calificados es bastante rara.

Más allá de la grata oportunidad de reencontrarme con quien había sido el corrector de mi trabajo en el momento del examen final para la obtención del "diploma Rotale", me decepcionó un poco que Mons. Pinto, en lugar de comentar sobre mis hallazgos, parecía atribuirlos a reclamos económicos inexistentes: Para ustedes los abogados -recuerdo que me dijo- será lo mismo: si antes presentaban 10 casos ganando 100 por cada uno de ellos, ahora harán 100 ganando 10 . La formulación parece un poco extraña pero el significado se entiende remitiendo las palabras a la visión que subyace a Mitis Iudex: en particular a la previsión de una afluencia masiva de nuevas causas breviores a liquidar en poco más que formas burocráticas.

En realidad, independientemente del hecho de que la "brevedad" podría referirse en el mejor de los casos a la fase del juicio, pero ciertamente no a la de preparación del caso (lo que se complica aún más por la necesidad de que el abogado prepare un expediente completo hasta el punto de no hacerlo). ¡requiriendo discusión!), no hubo tanta afluencia: Francisco - leemos en La Stampa - denuncia las "muchas resistencias" que surgieron en la diócesis de Italia y en el mundo a la reforma de los procesos matrimoniales. "Confieso - dice, desprendiéndose del texto escrito - que después de la promulgación, recibí cartas, muchas, casi todas de notarios (probablemente se refería a" abogados ")que estaban perdiendo su clientela. Y está el problema del dinero. En España se dice: "por la plata baila el mono", por el dinero baila el mono. También vi con dolor en algunas diócesis la resistencia de algún vicario judicial que con esta reforma perdió el poder porque se dio cuenta de que el juez no era él mismo sino el obispo ”.

Hace varios años (todavía era estudiante de derecho en la Universidad de Milán) me sorprendió desagradablemente la entrevista televisiva con un sacerdote que, cuando se le pidió que comentara la sentencia de nulidad obtenida por una conocida familia gobernante, no había encontrado nada más. inteligente decir que: Eh, pero esos tienen dinero y abogados.Obviamente no se dio cuenta, el tapino, que con decir esto no enturbió tanto a mis colegas, que no deciden nada sino simplemente representan las razones del Cliente, como al sistema judicial de la Iglesia, que evidentemente consideraba fácilmente corruptible. . Lo recordaba cuando (no era la primera vez y cada vez me indigna la calumnia fácil y gratuita que -en detrimento de preciosos colaboradores de la justicia eclesiástica- hace cosquillas en el "vientre" del populacho dispuesto a señalar con el dedo " el avido azzeccagarbugli ") Leí que, por enésima vez, el modesto efecto de la reforma no se atribuyó (o se atribuyó mínimamente) a la resistencia interna y las dificultades de implementación,

En cuanto a mi experiencia profesional, puedo decir que tuve un solo caso en el que, por acuerdo de las partes y por la abundancia de pruebas, opté por un processus brevior : mi solicitud fue rechazada de entrada por el Obispo competente ( sujeto señalado por Mitis Iudex ) quien, durante una reunión, ni siquiera quiso saber de qué se trataba, diciéndome que para tales asuntos había delegado al Vicario Judicial, quien también era el encargado de decidir si una causa debía ser tratada con el rito ordinario (que se adoptó cuando reanudé el expediente en la Corte) o con el abreviado.

Escribí lo anterior para aclarar y resaltar dos cosas: la primera es que, aunque respaldada por las mejores intenciones y la elaboración de juristas muy expertos, toda reforma debe finalmente ser evaluada "sobre el terreno", quizás escuchando las declaraciones de los de este campo funciona, en lugar de rechazarlos a priori como resultado de pequeños impulsos. La segunda es que una falla (parcial) no debe ser considerada una falla, sino un estímulo para modificar, mejorando en base a la experiencia, los elementos que no han funcionado bien. La exención de este compromiso por el atajo de descargar toda la responsabilidad sobre quienes no pueden defenderse no ayuda a resolver ningún problema y es el efecto manifiesto de ese 'clericalismo' contra el que tantas veces arremete el Santo Padre.

Creo que tampoco hay que olvidar los efectos positivos de Mitis Iudex y, en particular, la considerable racionalización que, incluso con los riesgos asociados, se deriva de haber eliminado un grado de juicio: las causas del matrimonio tienen principalmente como objetivo la consolidación de las relaciones afectivas que han surgido. después de un matrimonio infeliz y la creación de nuevas familias. Si bien los Juzgados de Segunda Instancia siempre han trabajado para que el 'paso' posterior del 'doble cumplidor' no reste demasiado tiempo a los planes de las Partes que ya confiaban en la sentencia favorable obtenida, es igualmente cierto que el Este último apenas podía soportar y entender poco.- antes de Mitis Iudex - la necesidad de esperar unos meses más antes de celebrar una nueva boda.