viernes, 26 de junio de 2020

Circo de 2 Pistas: Opositores vs BOA leal; Cárteles molestos.

MÉXICO:
CIRCO
DE
2 PISTAS.



EN UNA PISTA,
EL PUEBLO INDIGNADO, MOLESTO, HARTO...
QUE SALE A LA CALLE,
EXIGE "VeteYa"
Y
RECLAMA A A.M.M.L.O.
Y
A "MORENA"
POR
SUS MENTIRAS, FRACASOS, SIMULACIONES Y SU COMUNISMO.

EN LA OTRA PISTA,
A.M.L.O.
Y
SUS SOCIOS ELECTORALES
DEL 2018,
MONTAN
EL NUEVO SHOW,
EL NUEVO "TONGO"
PARA
LOS COMICIOS
DEL 2021 Y EL 2024:
VOLVER ENGAÑAR AL PUEBLO,
PERO AHORA
CON EL
BIPARTIDISMO SOCIALISTA.
🔻🔻🔻



VS

TE ADVERTÍ
QUE LA TRAMPA
ES
PRESENTAR AL PUEBLO
UNA FALSA DISYUNTIVA ELECTORAL:
SOCIALISMO
O
SOCIALISMO.
Y
A.M.L.O.
YA LA CONFIRMÓ:
DICE QUE MÉXICO
"NECESITA"
EL
"BIPARTIDISMO"...


*  Ellos quieren, de un lado, colocar al socialista MORENA. 

*  Y del otro lado, al "Frente" socialdemócrata que ya operó fallidamente en 2018, el BOA: PAN, PRD y MC (Movimiento Ciudadano).



dentro de MORENA, el choque, la confrontación, repito, es entre socialistas, aunque de distinta "corriente".


hoy lo dice, con toda claridad, el candidato de la masonería Socialdemócrata a la Presidencia de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, en una entrevista que te comparto: lo que él y los suyos quieren es 'un escenario en el que se pueda coexistir para el fortalecimiento de la izquierda en México'. 


¡ ESTÁN DEJANDO A MÉXICO SIN ALTERNATIVA REAL, NO SOCIALISTA !.

...PUES EL P.A.N. ESTÁ ENTREGADO A LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.


LOS ÚNICOS
QUE PLANTEAN
UNA ALTERNATIVA AUTÉNTICA,
NO PARTIDISTA,
SON:
* LOS CIUDADANOS DE A PIE,
* LOS DE LAS CARAVANAS AUTOMOVILÍSTICAS
Y
* LOS QUE ESCRIBEN EN REDES SOCIALES.


*  mientras tanto, siguen con sus "rounds de sombra":  el Góber de Jalisco vs AMLO, Ackerman vs Monreal...

*  pero el socialdemócrata Alejandro Rojas Díaz Durán, en la entrevista que te anexo, lo deja muy en claro,: él y Monreal siempre han formado parte del grupo de AMLO, desde que militaban en el PRI, y del cual se salieron para fundar el PRD.  No tienen problema con López, piensan como él, tienen los mismos ideales. Sólo están en disputa con los que provienen del PC (Partido Comunista) y no de las logias, pues.

*  pero los dos grupos, los dos Cárteles, son socialistas: lo único que los diferencia es el grado, la forma en que van cociendo a la rana...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

LA OPOSICIÓN REAL.

Protestas del FRENAAA acorralaron a Andrés Manuel López Obrador en Michoacán previo a su conferencia mañanera.
Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO y colectivos feministas preparan manifestaciones a las afueras de la 21 Zona Militar durante la visita del presidente.

26 de Junio de 2020-



FRENAAA protesta en Michoacán previo a la conferencia mañanera de López Obrador (Foto: Twitter @PrimeraplanaN)

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira de trabajo por el estado de Michoacán, donde realizará su tradicional conferencia de prensa mañanera y después acudirá a las obras de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Sin embargo, a su llegada se reportó una numerosa manifestación de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes a través de consignas, cárteles y obstrucción de las vías públicas, externaron sus protestas e inquietudes al mandatario.

De acuerdo con el portal Quadratin, el presidente llegó cerca de las 17:00 horas a la 21 Zona Militar de Morelia, donde automóviles y civiles lo esperaban para darle a conocer su descontento con las políticas públicas iniciadas por su gobierno.

Desde el mediodía del jueves, reportaron medios locales, ya se encontraba cerrada la circulación en algunos puntos de la Avenida Acueducto, a partir de la Avenida del Estudiante, y se restringió la circulación frente a la zona militar.

FRENAAA protesta en Michoacán previo a la conferencia mañanera de López Obrador (Foto: Twitter @Carmen97402955)

Sin embargo, una caravana que partió desde Chapultepec Norte, logró llegar hasta la sede(...).

el texto completo, abajo.


LA "OPOSICIÓN" SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.

“Radicales en Latinoamerica terminan siendo infiltrados de la CIA”: Alejandro Rojas a John Ackerman
En entrevista para Infobae, Rojas Díaz Durán explicó el panorama de la disputa interna por el futuro de Morena y la 4T.

Por Joshua Hernández
26 de Junio de 2020


Alejandro Rojas Díaz Durán, miembro de Morena, manifestó su apoyo a Ricardo Monreal ante John Ackerman (Foto: Morena)

Desde que se manifestó el encono entre John Ackerman con Ricardo Monreal, numerosas figuras públicas han manifestado sus diferentes puntos de vista. En lo que de forma parecería un problema de apoyo ideológico ante una nota publicada en Latinus, otros actores políticos aseguran que este es un problema de fondo y lo que se está jugando es el espíritu de Morena y de la propia 4T.

Para dilucidar el panorama, Infobae México tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro Rojas Díaz Durán, político mexicano integrante de Morena a quien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido le suspendió sus derechos políticos durante seis meses por supuestamente hacer “actos anticipados de campaña”.

Dicha suspensión fue controversial entre los militantes morenistas, pues el politólogo de la Universidad Iberoamericana se veía como un candidato fuerte que aspiraba a la dirigencia del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Rojas opinó respecto al encono entre Ackerman y Monreal, donde planteó un conflicto entre ideologías de izquierda (Foto: Twitter / @rojasdiazduran).

Esta entrevista se publicará en dos entregas. La primera explicará el planteamiento del terreno político en Morena que se sitúa en dos alas, cuyo diferenciador es el radicalismo político.

En la segunda parte, se plantea un escenario en el que se puede coexistir para el fortalecimiento de la izquierda en México, donde el pluralismo, la inclusión y la conciliación juegan papeles determinantes para la construcción y consolidación de la cuarta transformación de la vida política de México.

Infobae México: ¿Qué es lo que hay de fondo en el llamado de John Ackerman a renovar la dirigencia de Ricardo Monreal en el Senado?

Alejandro Rojas: Lo que está en disputa en este momento es el rumbo de la 4T y de Morena por (...).

el texto completo, abajo.


¡Hasta allá llegaron! Financial Times reporta escándalos de Irma Eréndira, Bartlett y Yeidckol.

En la era de la información, los escándalos de la 4T llegaron hasta la prensa extranjera, ¿seguirán confiando en la 4T?.

Por La Otra Opinión
-junio 25, 3:27 pm..




En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que formarían su gabinete contaban hasta con un 99 por ciento de honestidad y sólo uno por ciento de capacidad, pues lo que México requería era buenas personas.

Sin embargo, estudios presentados por el diario Financial Times revelaron que durante los últimos 18 meses la corrupción en el país ha crecido hasta un 70%, incluso superando al criticado Enrique Peña Nieto.

Pero más allá de los estudios, los escándalos de varios de sus colaboradores han terminado por reducir la confianza de los mexicanos en la cuarta transformación.

Y es que, desde las 25 propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel (...).

el texto completo, abajo.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ackerman sobre Monreal: una falsedad más

Las mismas fuentes que me habían entregado la información, semanas después me dijeron que no había acusación alguna contra Monreal o sus hermanos.


26 de Junio de 2020.

Una de las cosas más políticamente indignas que he visto en los últimos tiempos es que un académico con ínfulas de periodista (escribir textos de opinión no convierte a nadie en periodista), como John Ackerman, para defenderse de las acusaciones sobre las propiedades acumuladas por él y su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, hubiera demandado la destitución del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y lo haya acusado de traidor, porque Ricardo cometió el gravísimo pecado de ofrecer una entrevista, en la que nunca criticó al presidente López Obrador, al periodista Carlos Loret (que fue quien denunció las propiedades de John e Irma).

Pero el ataque de los ultras de la 4T contra Monreal no se quedó ahí, recuperaron en redes acusaciones contra Monreal de 1998 (¿?) sobre su supuesta relación con el narcotráfico. Son falsas, es (...).

el texto completo, abajo.


Morena será derrotado con alianzas en 2021: PRI.


26-06-2020

En las elecciones de 2021 al partido en el poder lo va a derrotar la oposición en alianzas, acuerdos o coaliciones parciales o totales

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.

 En las elecciones de 2021 al partido en el poder lo va a derrotar la oposición en alianzas, acuerdos o coaliciones parciales o totales, afirma el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien asevera que para ello dialoga con los líderes de PAN, MC y PRD. 
"Categóricamente lo afirmo: estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales", señala en entrevista, en la que apoya de manera rotunda al INE y dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador "tiene que respetar las instituciones democráticas, la división de poderes y el Estado de derecho". Morena cuenta con el aparato gubernamental, pero en las elecciones más grandes que habrá el año entrante "el contrapeso y la fuerza los tienen los ciudadanos con su voto", y sostiene que "con inteligencia y estrategia" se le puede ganar al partido del gobierno.




* * * * * 

CRIMINAL MALGASTO
DE
LÓPEZ:
SIN MEDICINAS
NI DINERO
CONTRA CONTINGENCIAS,
PERO
CON
* EQUIPO DE BÉISBOL,
* OBRAS CAPRICHOSAS,
*  PEMEX QUEBRADO
Y
SUS
*  PROGRAMAS ELECTOREROS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La defensa de un crimen social

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Las políticas del gobierno para enfrentar las dos crisis que golpean al país constituyen un crimen social que ya no se puede tapar con demagogia ni argumentos falsos.

(...)

Veinticinco mil millones de pesos es lo que anunció el Presidente, el ocho de abril, como apoyo a las Pymes. Son 25 mil pesos a cada una de las beneficiadas, a entregar entre el 4 y 10 de mayo según dijo.

Y hasta el 22 de junio sólo se habían entregado a 518 mil 613
(El País de ayer).

Eso ha sido todo: una limosna: 0.1 por ciento del PIB.

Ayer se conoció que el gobierno bloqueó la inversión de Iberdrola en una planta generadora de energía a gas en Tuxpan: mil 200 millones de dólares desechados y que pagaremos del presupuesto pues CFE hará el complejo.

Lo que pudo gastar la IP lo hará el gobierno, porque al Presidente le caen mal los españoles, y el monto para sufragar ese berrinche es superior a los 25 mil millones de pesos que se destinarán a Pymes.

Hay 600 mil empresas paradas, sin ingresos y sin ningún tipo de apoyos del gobierno, que no saben si podrán volver a la actividad productiva.

Concanaco calcula que van a desaparecer 800 mil empresas de las cuatro millones (formales) que existen.

De ahí, y de la informalidad que también quedó desprotegida, salen las 12 millones de personas sin ingresos ni trabajo reportadas en abril por el INEGI.

Eso es desempleo que se traducirá en hambre. Entre seis y 10 millones no podrán comer a diario, dice el INEGI.

Para fin de año, señala EQUINE de la UIA, habrá 95 millones de pobres en México. Siguen haciendo historia.

Criminal es la no-estrategia del gobierno frente a la crisis económica.

Que quiebren las empresas, dice el Presidente, porque “ya no es como antes”
.

(...)
El presupuesto de la Secretaría de Salud para este año aumentó en apenas 0.18 por ciento.

De ese dinero le recortaron mil 500 millones de pesos (presupuesto aprobado vs presupuesto modificado) en este año de pandemia.

Eso, junto al apoyo extra de 65 mil millones de pesos a Pemex para que pierda dinero a raudales, es un crimen señora.

Trajeron médicos cubanos, con un gasto que debió hacerse para proteger a nuestro personal de salud que lucha, se contagia y también muere por salvar a otros mexicanos... pero con equipo inadecuado. No hay dinero, les dicen.

Cuando un grupo de gobernadores protestó y enseñó el material de pésima calidad que Salud enviaba a su personal médico que atendía a enfermos de Covid, la secretaría respondió que las batas y cubrebocas que mandaron no son de uso clínico. Entonces, ¿para qué los mandaron?

Esos ahorros son criminales. Matan gente. El personal médico (doctores, enfermeras y paramédicos) en México tiene el más alto índice de contagio en el mundo (20 por ciento).

¿Saben por qué? Porque no soltaron recursos a tiempo ni suficientes para equipo de calidad con el cual defenderse.

No sólo eso. Al principio de la pandemia los trabajadores de los hospitales debían comprar sus mascarillas y gel. Todavía ocurre en no pocos hospitales
.

La salud no es prioridad del gobierno “para el pueblo”.

En 2019, todos los hospitales de especialidades tuvieron recortes presupuestales. “Son retenciones, no recortes”, explicó Hacienda.

Y tampoco compraron a tiempo los pesticidas para evitar el dengue hemorrágico: aumentó en 400 por ciento respecto a 2018.

Un crimen tras otro.

Ah!, pero el gobierno federal gastó 511 millones de pesos para comprar un estadio de beisbol en Hermosillo, el deporte favorito del Presidente
.
(...).

el texto completo, abajo.

Encogen la alcancía para desastres; Presupuesto 2020.
Mientras el Fonden recibiría el menor monto de recursos en una década, el Sinaproc opera con el presupuesto más bajo en 15 años.
26/06/2020 06:30.
PAULO CANTILLO.
Excélsior.








CIUDAD DE MÉXICO.

Desastres como el sismo del martes pasado se afrontarán con las menores transferencias presupuestadas al Fonden de los últimos 10 años.

Según datos del Presupuesto 2020, se aprobó transferir recursos al Fondo de Desastres Naturales por tres mil 353 millones de pesos, una baja de 11.2% real frente a lo aprobado en 2019.

Este monto presupuestado a transferir sería el más bajo desde 2010, cuando se aprobaron 219 millones.

Al 31 de marzo pasado, el Fonden contaba con un saldo de siete mil 130 millones de pesos y todavía le falta recibir dos mil 515 millones de pesos de los recursos etiquetados de 2020, dado que en enero-marzo ya el gobierno le otorgó 838 millones de pesos.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), creado en 1985 para ofrecer prevención y atención a la población en caso de desastres naturales, opera este año con el menor monto financiero en 15 años.

Se le aprobaron 143 millones 943 mil 155 pesos este año, una reducción de 28.1% en términos reales frente a 2019 y el monto más bajo desde 2005, cuando se le asignaron 133.5 millones.

(...).

¿DESAPARECERLO?

En mayo pasado, Dolores Padierna, diputada federal por Morena, presentó una iniciativa de ley para extinguir el Fonden y otros 43 fideicomisos de la Administración Pública Federal.

Su argumento fue que era necesario usar los recursos de dichos fondos para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, además de que explicó que la mayoría de los fideicomisos carecían de la suficiente transparencia y rendición de cuentas en su operación.

Sin embargo, en su reciente Evaluación de Procesos del Fonden, el Colegio de México explicó que este fideicomiso es el único instrumento financiero o programa que tiene el Estado mexicano para atender a la población afectada por un desastre natural perturbador.
(...).

el texto completo, abajo.



¡ NO SERÁ HUÉRFANO EL FRACASO DE OBRADOR !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 26, 12:10 am.


(...)
¿Quiénes acompañarán a López Obrador al momento de castigar la complicidad por el fracaso descomunal de su gobierno?

¿Será Obrador un culpable solitario?

¿Quién o quiénes serán los compañeros de viaje, de López Obrador, en el largo y sinuoso camino del pago de culpas y en el paso a la historia como artífices del mayor fracaso que haya vivido México?

¿Quién pagará por crímenes de Estado como la debacle económica, como llevar a millones a la pobreza extrema y al desempleo? ¿Quién será llevado a juicio por el desmantelamiento criminal del sistema sanitario?

¿Quién será enviado a prisión por los más de cien mil muertes violentas que se estima serán cometidas en el gobierno de López y los casi cien mil fallecidos que se esperan antes de que se produzca un golpe de timón capaz de retomar el liderazgo del gobierno frente a la pandemia?

¿Quién pagará los platos rotos por la destrucción de una de las principales economías del mundo, la de México; por la muerte de miles de empresas, por el despido de millones de trabajadores, por el hambre y la desesperanza que viven y vivirán millones de compatriotas?

(...)
Y es que muchos saben que el partido Morena y el gobierno de AMLO ya huelen a muerte; saben que suenan tambores de retirada y que “se escuchan los pasos” del “animal grande” llamado fracaso.

Y el tamaño del fracaso, es del tamaño de la intensidad de “la guerra civil” que se desató en el partido de López Obrador.

Sólo falta identificar a los culpables de la tragedia y de la ruina de toda una nación. Y es que, a querer o no, el fracaso de López Obrador no es huérfano; el fracaso de su gobierno tiene muchos padres; cómplices que poco a poco serán señalados por la sociedad agraviada.


el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





ESTATALISMO
DE
LÓPEZ
ESPANTA
CAPITALES,
TECNOLOGÍA
Y
EMPLEOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cambio de reglas ‘espanta’ inversión en México, dice EU

  • Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, criticó las acciones que el Gobierno federal ha emprendido en materia económica en los últimos meses.
  • Más tarde, el embajador precisó que: 'lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego'.
DIANA NAVA HÉCTOR USLA
26/06/2020 - 4:50.
el financiero.

Shutterstock

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, criticó el jueves que las acciones que el Gobierno federal ha emprendido en materia económica en los últimos meses no hace que este sea el momento oportuno para invertir en el país.

En una reunión virtual organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el diplomático estadounidense aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido del todo con la promesa de no cambiar las reglas para los inversionistas nacionales y extranjeros estipuladas antes del inicio de su administración, como lo establecido en la reforma energética.

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se (...).

el texto completo, abajo.


Bye, bye, inversiones.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



(...)

Jesus Seade, Eugenio Salinas y Luis de la Calle, participantes en el Foro, coincidieron en que se requiere un esfuerzo de promoción y atracción para la inversión extranjera.

Al mismo tiempo que se hablaba de lo anterior, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señalaba en un foro organizado por la Concamin, lo siguiente: “…tampoco les puedo mentir a mis connacionales y decir que es un momento propicio para invertir (en México). Sí, se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes.”

Luego trató de matizar su mensaje, pero sus dichos fueron completamente claros.

Y en el mismo sentido, en una carta enviada al presidente Trump, Chet Thompson, presidente y CEO de American Fuel & Petrochemical Manufacturers, expresó que acciones recientes del gobierno mexicano amenazan a las inversiones actuales y futuras de empresas norteamericanas en el sector energético y se cuestiona si las decisiones tomadas son válidas en el marco del nuevo tratado comercial.

Va otro hecho. El presidente López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se refirieron ayer a la decisión de no vender gas a la planta que la empresa Iberdrola construía en Tuxpan, señalando que “México ya no es tierra de conquista”, en obvia alusión al origen español de la firma.

Cuando se ponen estos hechos en el tablero se percibe que nuestro país puede perder la extraordinaria oportunidad que se abre con la entrada en vigor del T-MEC y los conflictos comerciales que enfrentan China y Estados Unidos, que pueden conducir a empresas establecidas en China a considerar a México como un destino apatecible.

No solo se perdería una extraordinaria oportunidad para atraer inversiones, sino que se apagaría uno(...)

el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    26     DE   JUNIO  DE  2020.





APOCALÍTICA
SACUDIDA GLOBAL.




*  Imparable, la acometida de langostas gigantes sobre tierras africanas y argentinas.

*  Las langostas amenazan a la India y se estima abarcarán mayor territorio en Américca.

*  Cobran más víctimas el #ChinaBVirus, el Sarampión y el Dengue.

*  Fuertes movimientos telúricos.

*  Violencia callejera global, orquestada; atacabn iglesias y derriban imagenes de santos.

*  La mayor parte de los países siguen con iglesias cerradas y la generalidad de las víctimas del #Covid19 han muerto sin auxilio espiritual.

*  Crisis dentro de la Iglesia: la facción progresista insiste en sacerdotisas, curas casados, culto pagano a "nuestra madre tierra"menazan 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Están sucediendo cosas realmente extrañas en todo el mundo



por Tyler Durden.
Jue, 25/06/2020 - 18:30.


Justo cuando crees que 2020 se ha llenado de suficientes problemas, incluso más cosas comienzan a suceder. Al comenzar esta semana, ya estábamos lidiando con un nuevo aumento de COVID-19 que ha llevado el número de casos diarios a los niveles más altos que hemos visto hasta ahora, una economía global que está en proceso de implosión a nuestro alrededor, civil masivo disturbios en las ciudades de EE. UU. de costa a costa, y enjambres gigantes de langostas que están acabando con granjas desde África oriental hasta partes de la India. Desafortunadamente, ahora tenemos varios elementos más para agregar a nuestra creciente lista.



Comencemos hablando de un nuevo y alarmante brote de langostas. Lo siguiente proviene de una fuente de noticias británica ...

Imágenes dramáticas capturan un enjambre "asombroso" de langostas que pululan por las tierras de cultivo y destruyen los cultivos.

Los saltamontes de cuernos cortos son capaces de devorar la misma cantidad de cultivos que 2.500 personas cada día.

Algunos de ustedes pueden haber leído ese párrafo y llegar a la conclusión de que se trata de "viejas noticias".

Después de todo, hemos estado escuchando sobre los colosales ejércitos de langostas en África durante meses, y he publicado numerosos artículos sobre esa plaga sin precedentes.

Pero la noticia que acabo de citar no hablaba de esas langostas. En cambio, ese informe fue sobre una nueva infestación que ha estallado en Argentina, y un funcionario local dice que nunca antes había visto algo así .

Al igual que al otro lado del Océano Atlántico, estas pequeñas criaturas están devorando vorazmente todo lo que está a la vista, y se están destruyendo innumerables granjas.

Ahora estos enjambres se dirigen a Brasil, y los funcionarios brasileños definitivamente están extremadamente alarmados. Uno de mis lectores en Brasil me envió un artículo sobre esta crisis emergente de una fuente de noticias brasileña , y la siguiente es una cita de ese artículo que ha sido traducido al inglés ...

(...).

el texto completo,abajo.


*  el tema de temas.
EL
CÁRTEL
CONSENTIDO
DEL
SEXENIO,
SIGUE
DESANGRÁNDOSE...
Y
SUS RIVALES
AJUSTAN CUENTAS
CON
LÓPEZ.


*  sería hoy la segunda ocasión en que el Cártel rival del Chapito --el CJNG--,  se venga del gobierno de López, por sus preferencias  hacia el de Sinaloa.

*  en la primera ocasión, masacró a policías.

*  el jefe de la policía capitalina, ahora, acusa rápidamente al mismo Cártel del "Mencho", de atentar contra su vida.

*  y es que sólo se ataca a los rivales del Chapito y eso tiene molestos a los demás.

*  habrá que estar atentos para corroborar que fue un atentado real del "Mencho"...o fue una operación de "falsa bandera".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La sierra Tepuche: cómo es el nuevo escenario de la guerra narco en Sinaloa
A la comunidad principal de la sindicatura se puede llegar a través de un camino pavimentado de 10 kilómetros desde Culiacán.

25 de Junio de 2020.


Pobladores de Tepuche, Sinaloa, entraron en pánico ante la eventualidad de choques entre células de Los Chapitos e Ismael "El Mayo" Zambada (Foto: Twitter/fernand17704066)

Los escenarios violentos del Cártel de Sinaloa continúan creciendo en la sierra Tepuche: localizada al norte de la municipalidad de Culiacán, se ha convertido en el epicentro de lucha entre narcotraficantes del estado, provocando cada vez más muertos y agresiones.

La guerra entre Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”, que escala día tras día, comenzó desde, por lo menos, diciembre de 2019. El gobierno federal y estatal fueron obligados a enviar a la Guardia Nacional a la zona, pero la violencia no ha parado.

La sindicatura de Tepuche, de acuerdo con el gobierno de Sinaloa, cuenta con aproximadamente 3,565 habitantes, siendo Tepuche, Agua Caliente de los Monzón, y Palos Blancos, las comunidades (...).

el texto completo, abajo.


García Harfuch responsabiliza al 'CJNG' del atentado en su contra.
Elba Mónica Bravo.
viernes, 26 jun 2020 09:49.


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Foto ‘La Jornada’.


Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que fue atacado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el hospital donde se recupera de las lesiones de las heridas por arma de fuego y esquirlas de granada, publicó en su cuenta de Twitter que fue atacado por ese grupo.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió.





* el tema..
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* lo candente.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.





VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇





el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.

* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.


SENEGAL. VIA LE STATUE DEI COLONIZZATORI, ‘ESTIRPARE LA MASSONERIA’
25 Giugno 2020

Statua di Louis Faidherbe a Saint Luois (Senegal).

di Guido Keller –

C’è voglia di rompere con il passato anche in Senegal, come sta succedendo con le statue abbattute in questi giorni negli Usa: Alioune Ndoye, capo del municipio di Plateau, centro di Dakar, ha deciso di avviare una commissione fatta di esperti, urbanisti, artisti, sociologi e religiosi per cambiare il nome a diverse strade che ricordano il periodo coloniale.
La cosa si inserisce in un più ampio dibattito in Senegal per rimuovere (...).

el textop completo, traducido, abajo.

SENEGAL. A TRAVÉS DE LAS ESTATUAS DE LOS COLONOS, "ERRADICAR LA MASONERÍA".
25 de junio de 2020
Estatua de Louis Faidherbe en Saint Luois (Senegal).

por Guido Keller -

Hay un deseo de romper con el pasado también en Senegal, como está sucediendo con las estatuas demolidas en los Estados Unidos en los últimos días: Alioune Ndoye, jefe del municipio de Plateau, en el centro de Dakar, ha decidido comenzar una comisión compuesta por expertos, urbanistas. , artistas, sociólogos y religiosos para cambiar el nombre de varias calles que recuerdan el período colonial.

Esto es parte de un debate más amplio en Senegal para eliminar las estatuas y símbolos de las autoridades francesas que gobernaron el país, especialmente aquellos que no han pisoteado la 
(...).

el texto completo,. abajo.


* mundo católico.

* la grilla vaticana.



CORREO DE ROMA.
*  La pretensión infantil de anular el pasado.
*  El Papa Francisco hacia los curas casados.
*  Recemos por México.
*  Nuestros curas héroes.

Por SPECOLA | 26 junio, 2020

Estos días se va extendiendo por todo el mundo una corriente irracional iconoclasta que nos podía parecer superada en la historia. Podemos encontrarnos con fanáticos irracionales que destruyan las mejores obras de arte porque los retratados son blancos. Estamos pasando de un afán de relectura de la historia incluso con leyes que deciden que historia es la buena y cuál, la mala y la destrucción de la historia. Es un paso más en la pretensión ilusa de la creación de una nueva realidad a la que el pasado le estorba. Lo vemos también en la Iglesia en donde asistimos al intento de crear, refundar, una nueva iglesia, realmente una nueva religión, intentando presentar todo el pasado como malo.

(...)

Lo que estamos viendo no casa mucho con la supercultura moderna que nos quieren vender. Nos quieren hacer creer que hasta que llegó esta generación todo en el mundo era oscurantismo. Los arquitectos de nuestras grandes catedrales medievales eran unos pobres subnormales y la cultura que las generó un periodo a olvidar. Somos lo que somos gracias al patrimonio genético que hemos recibido de nuestros padres y a la cultura en la que hemos nacido y vivido. Esta vuelta a la barbarie también la vemos en el ámbito religioso en el que se 
(...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.


* salud.


Psicosis, demencia y accidentes cerebrovasculares son padecimientos vistos en casos agudos de COVID-19-

Médicos de todo el mundo han señalado una lista cada vez mayor de dolencias en pacientes infectados con el coronavirus, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que amenazan la vida.


BLOOMBERG / JAMES PATON
25/06/2020
Actualización 25/06/2020 - 20:01



Cuartoscuro.


Los casos graves de COVID-19 están relacionados con complicaciones cerebrales que incluyen accidentes cerebrovasculares, psicosis y síntomas similares a la demencia en algunos pacientes, según muestra un nuevo estudio.

En Reino Unido, se informó de accidentes cerebrovasculares en más del 60 por ciento de 125 pacientes que sufrieron problemas cerebrales junto con COVID-19, según una investigación publicada el jueves en la revista Lancet Psychiatry. Casi un tercio experimentó signos de confusión o cambios en el comportamiento que reflejan un estado mental alterado. El estudio se centró en casos que fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización.

Los médicos de todo el mundo han señalado una lista cada vez mayor de dolencias en pacientes infectados con el coronavirus, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que amenazan la vida. Los investigadores en Gran Bretaña se propusieron (...)


el texto completo, abajo.


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Psicosis, demencia y accidentes cerebrovasculares son padecimientos vistos en casos agudos de COVID-19-

Médicos de todo el mundo han señalado una lista cada vez mayor de dolencias en pacientes infectados con el coronavirus, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que amenazan la vida.

BLOOMBERG / JAMES PATON
25/06/2020
Actualización 25/06/2020 - 20:01



Cuartoscuro.


Los casos graves de COVID-19 están relacionados con complicaciones cerebrales que incluyen accidentes cerebrovasculares, psicosis y síntomas similares a la demencia en algunos pacientes, según muestra un nuevo estudio.

En Reino Unido, se informó de accidentes cerebrovasculares en más del 60 por ciento de 125 pacientes que sufrieron problemas cerebrales junto con COVID-19, según una investigación publicada el jueves en la revista Lancet Psychiatry. Casi un tercio experimentó signos de confusión o cambios en el comportamiento que reflejan un estado mental alterado. El estudio se centró en casos que fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización.

Los médicos de todo el mundo han señalado una lista cada vez mayor de dolencias en pacientes infectados con el coronavirus, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que amenazan la vida. Los investigadores en Gran Bretaña se propusieron aprovechar la evidencia creciente, aunque limitada, que muestra un vínculo entre COVID-19 y las posibles complicaciones neurológicas o psiquiátricas.

Alrededor de la mitad de los pacientes con un estado mental alterado eran menores de 60 años, encontró el estudio. Los hallazgos podrían ayudar a guiar estudios más amplios que pueden allanar el camino para los tratamientos, según los autores.

"Estos estudios ayudarán a informar sobre la frecuencia de estas complicaciones cerebrales: quién tiene mayor riesgo de padecerlas y, en última instancia, cuál es la mejor forma de tratarlas", dijo Sarah Pett, profesora del University College London y coautora del estudio.

Se necesita más investigación para comprender mejor las complicaciones cerebrales en personas con COVID-19 que no están lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas, dijo. Los pacientes en el estudio fueron seleccionados por médicos especialistas y, por lo tanto, probablemente representan los casos más graves.

Ahora se cree que el coronavirus, visto inicialmente como una causa de neumonía viral después de un aumento de casos en China, daña el cuerpo de varias maneras inesperadas y, a veces, mortales.




Están sucediendo cosas realmente extrañas en todo el mundo



por Tyler Durden.
Jue, 25/06/2020 - 18:30.


Justo cuando crees que 2020 se ha llenado de suficientes problemas, incluso más cosas comienzan a suceder. Al comenzar esta semana, ya estábamos lidiando con un nuevo aumento de COVID-19 que ha llevado el número de casos diarios a los niveles más altos que hemos visto hasta ahora, una economía global que está en proceso de implosión a nuestro alrededor, civil masivo disturbios en las ciudades de EE. UU. de costa a costa, y enjambres gigantes de langostas que están acabando con granjas desde África oriental hasta partes de la India. Desafortunadamente, ahora tenemos varios elementos más para agregar a nuestra creciente lista.



Comencemos hablando de un nuevo y alarmante brote de langostas. Lo siguiente proviene de una fuente de noticias británica ...

Imágenes dramáticas capturan un enjambre "asombroso" de langostas que pululan por las tierras de cultivo y destruyen los cultivos.

Los saltamontes de cuernos cortos son capaces de devorar la misma cantidad de cultivos que 2.500 personas cada día.

Algunos de ustedes pueden haber leído ese párrafo y llegar a la conclusión de que se trata de "viejas noticias".

Después de todo, hemos estado escuchando sobre los colosales ejércitos de langostas en África durante meses, y he publicado numerosos artículos sobre esa plaga sin precedentes.

Pero la noticia que acabo de citar no hablaba de esas langostas. En cambio, ese informe fue sobre una nueva infestación que ha estallado en Argentina, y un funcionario local dice que nunca antes había visto algo así .

Al igual que al otro lado del Océano Atlántico, estas pequeñas criaturas están devorando vorazmente todo lo que está a la vista, y se están destruyendo innumerables granjas.

Ahora estos enjambres se dirigen a Brasil, y los funcionarios brasileños definitivamente están extremadamente alarmados. Uno de mis lectores en Brasil me envió un artículo sobre esta crisis emergente de una fuente de noticias brasileña , y la siguiente es una cita de ese artículo que ha sido traducido al inglés ...

En aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden tener hasta 40 millones de insectos, que en un día consumen pastos equivalentes a lo que comen 2.000 vacas o 350.000 personas, dijo a Reuters el agrónomo argentino Héctor Medina.

¿Qué harías si 40 millones de langostas descendieran repentinamente en tu granja?

Por supuesto, la verdad es que sería muy poco lo que pudieras hacer para marcar la diferencia. Al igual que muchos otros agricultores de todo el mundo, simplemente observaría cómo todo su trabajo duro se borra por completo.

Mientras tanto, una columna de polvo absolutamente gigantesca de África cruzó el Océano Atlántico y está a punto de golpear a los Estados Unidos. Lo siguiente viene de CBS News ...

Una enorme columna de polvo del desierto del Sahara en el norte de África ha estado atravesando la atmósfera, a miles de pies sobre el Océano Atlántico tropical, y ahora está cubriendo el Caribe y acercándose al sureste de los Estados Unidos.

De vez en cuando, un penacho de polvo de África puede cruzar el océano de esta manera, pero el monstruoso que estamos presenciando en este momento es realmente inusual.

De hecho, un experto dice que este es "el evento más significativo en los últimos 50 años" ...

“Este es el evento más significativo en los últimos 50 años. Las condiciones son peligrosas en muchas islas del Caribe ”, dijo a Associated Press Pablo Méndez Lázaro, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico.

A medida que este penacho viaja a través de los EE. UU., La calidad del aire en algunas áreas disminuirá precipitadamente. Parte del polvo ya ha llegado, pero se proyecta que una "capa más gruesa" comenzará a golpear a Texas el viernes ...

El miércoles,  el polvo se moverá a través del Golfo de México hacia Texas.

El jueves por la mañana, las personas en lugares como Brownsville en Texas y Houston probablemente se despertarán con un hermoso amanecer y un cielo más peligroso que el normal.

Los modelos de pronóstico muestran la mayor concentración que cubre la mayor parte de América Central y México el jueves.

Es probable que esta capa más gruesa llegue a Texas el viernes y luego gire hacia el este. Si el modelo de pronóstico es correcto, se moverá sobre la mayoría de los estados del sudeste y del Atlántico Medio durante el fin de semana.

Además de todo lo demás, la costa oeste está empezando a temblar de manera importante una vez más. El miércoles, el sur de California fue golpeado por un terremoto de magnitud 5.8 ...

Los residentes de California recibieron una alerta de emergencia en sus teléfonos que decía: “¡Terremoto! Espera temblar. Caída, cubierta, espera. Protégete ahora. - USGS ShakeAlert ". El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto se produjo a 17 km al sur-sureste de Lone Pine. El temblor se originó a una profundidad de 2.9 km, con un epicentro a unos 17 kilómetros al sureste de Lone Pine.

De acuerdo con un mapa interactivo de USGS, el impacto del terremoto se pudo sentir en el Parque Nacional del Valle de la Muerte.

Desde entonces, el terremoto se ha degradado a una magnitud de 5,8.

A ese terremoto le siguieron numerosas réplicas considerables, incluida una medida de magnitud 4,6.

En general, ha habido 2,267 terremotos en California y Nevada en los últimos 7 días, y eso es definitivamente alarmante.

Más al sur a lo largo de "el Anillo de Fuego", México fue golpeado por un terremoto de magnitud 7.4 el martes ...

Un poderoso terremoto sacudió el martes la región sur de Oaxaca en México, matando al menos a cinco personas y sacudiendo edificios a cientos de kilómetros de distancia.

El terremoto de magnitud 7.4 se produjo a media mañana, según el Servicio Geológico de EE. UU. Su epicentro estaba frente a la costa del Pacífico, a unas siete millas al suroeste de Santa María Zapotitlán, cerca del balneario de Huatulco.

Eventos sísmicos muy grandes están ocurriendo con tanta frecuencia ahora que apenas llegan a las noticias en estos días, y eso es lamentable porque la gente necesita despertarse y comprender que nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable.

Aquí en los Estados Unidos, los científicos nos han estado advirtiendo fuertemente durante años que estamos muy atrasados ​​para que "The Big One" llegue a California, y esta es una de las cosas que abordaré en el nuevo libro en el que estoy trabajando actualmente. en.

En algún momento no habrá más arena en el reloj de arena, y un desastre sin precedentes azotará la costa oeste. Oremos para que todavía tengamos un poco más de tiempo antes de que eso suceda.

Pero nada puede detener la marcha inexorable del tiempo, y cuanto más nos adentramos en 2020, más loco se vuelve.

Desafortunadamente, la verdad es que esta "tormenta perfecta" apenas está comenzando, y eso significa que lo que hemos experimentado hasta este momento es solo la punta del iceberg.


Protestas del FRENAAA acorralaron a Andrés Manuel López Obrador en Michoacán previo a su conferencia mañanera.
Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO y colectivos feministas preparan manifestaciones a las afueras de la 21 Zona Militar durante la visita del presidente.

26 de Junio de 2020-



FRENAAA protesta en Michoacán previo a la conferencia mañanera de López Obrador (Foto: Twitter @PrimeraplanaN)

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una gira de trabajo por el estado de Michoacán, donde realizará su tradicional conferencia de prensa mañanera y después acudirá a las obras de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Sin embargo, a su llegada se reportó una numerosa manifestación de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quienes a través de consignas, cárteles y obstrucción de las vías públicas, externaron sus protestas e inquietudes al mandatario.

De acuerdo con el portal Quadratin, el presidente llegó cerca de las 17:00 horas a la 21 Zona Militar de Morelia, donde automóviles y civiles lo esperaban para darle a conocer su descontento con las políticas públicas iniciadas por su gobierno.

Desde el mediodía del jueves, reportaron medios locales, ya se encontraba cerrada la circulación en algunos puntos de la Avenida Acueducto, a partir de la Avenida del Estudiante, y se restringió la circulación frente a la zona militar.

FRENAAA protesta en Michoacán previo a la conferencia mañanera de López Obrador (Foto: Twitter @Carmen97402955)

Sin embargo, una caravana que partió desde Chapultepec Norte, logró llegar hasta la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional con mantas, pancartas y consignas para exigir la renuncia de López Obrador, su salida inmediata del estado e incluso cárcel.

Por la mañana, la visita de Andrés Manuel López Obrador será en una de las obras donde se levanta el cuartel de la Guardia Nacional en Villas del Pedregal. Los manifestantes de FRENAAA, por su parte, revelaron que continuarán con su protesta en dicha ceremonia.

Además, Quadratin reportó que la Red Colectivas Michoacán convocó a todas las mujeres que quisieran sumarse a las protestas del viernes 26 de junio a las 8:00 de la mañana con el objetivo de visibilizar la violencia de género y los feminicidios en el estado.

De acuerdo con el medio nacional, por el momento se mantiene un despliegue de elementos policiales para la protección del recinto y del presidente, mismos que tuvieron algunos desencuentros con los manifestantes que no pasaron a mayores.

Foto: Presidencia de México.

El Frente Nacional Anti AMLO o FRENAAA se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.

Detrás del movimiento hay por lo menos 67 personas en su denominado “consejo rector” que gozan del reconocimiento masivo en México, quienes poco a poco se han destapado como miembros activos a través de las páginas oficiales del FRENAAA.

Destacan, hasta el momento, Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola; también el empresario Juan Bosco Abascal.

En su página oficial también se pueden encontrar los nombres de las personas que presiden las diferentes comisiones como la Jurídica, de Redes Digitales, de Identidad y diseño Gráfico, Integración de miembros, Infraestructura de sistemas, Seguridad Cibernética, entre otras.

Algunos de los nombres que figuran en dicho listado son Juan Trujillo, Hugo Ponce, Karina Rodríguez, Hilda Saldaña, Sally Sheridan, Moisés Hurtado, Eduardo Rivera o Sergio Eguiarte. En las redes sociales también se han dicho más nombres como la autodenominada líder social Brenda del Río, el académico Salvador Mendiola y el licenciado Javier E. Montejo, presidente del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Sin embargo, este nuevo grupo se ha extendido por todo el país en forma de manifestaciones pacíficas en caravanas de automóviles que circulan con mensajes y consignas. Sus últimas apariciones han sido en las Zonas Militares de estados como Michoacán o Morelos, donde el presidente llega a pasar la noche previo a una gira de trabajo o conferencia de prensa.

De acuerdo con la propia organización, su movimiento cuenta con simpatizantes en por lo menos 193 ciudades del país entre las que se encuentran Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

La próxima protesta masiva que ocurrirá al mismo tiempo en varias partes de México, fue convocada por el FRENAAA para los días 27 y 28 de junio.




La sierra Tepuche: cómo es el nuevo escenario de la guerra narco en Sinaloa
A la comunidad principal de la sindicatura se puede llegar a través de un camino pavimentado de 10 kilómetros desde Culiacán.

25 de Junio de 2020.


Pobladores de Tepuche, Sinaloa, entraron en pánico ante la eventualidad de choques entre células de Los Chapitos e Ismael "El Mayo" Zambada (Foto: Twitter/fernand17704066)

Los escenarios violentos del Cártel de Sinaloa continúan creciendo en la sierra Tepuche: localizada al norte de la municipalidad de Culiacán, se ha convertido en el epicentro de lucha entre narcotraficantes del estado, provocando cada vez más muertos y agresiones.

La guerra entre Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”, que escala día tras día, comenzó desde, por lo menos, diciembre de 2019. El gobierno federal y estatal fueron obligados a enviar a la Guardia Nacional a la zona, pero la violencia no ha parado.

La sindicatura de Tepuche, de acuerdo con el gobierno de Sinaloa, cuenta con aproximadamente 3,565 habitantes, siendo Tepuche, Agua Caliente de los Monzón, y Palos Blancos, las comunidades más pobladas. Al norte colinda con el estado de Durango y el municipio de Badiraguato-Presa Adolfo López Mateos; al este con la sindicatura de Imala, y al sur y oeste con la sindicatura Central.

La palabra Tepuche viene de la lengua cahita y significa “Lugar de pulgas”. El territorio es característico de la sierra sinaloense. Los narcotraficantes luchan entre los límites de Durango y Badiraguato en una orografía que el gobierno describe como agreste (”áspero, sin cultivar o lleno de maleza”, de acuerdo con la Real Academia Española).

Al menos 16 civiles armados murieron durante un enfrentamiento entre Los Chapitos y la célula de Ismael "El Mayo" Zambada (Foto: Twitter/LPueblo2)

El río Humaya es su principal corriente de agua, y cruza el territorio para dirigirse a la ciudad de Culiacán y después formar otro río. En los periodos vacacionales se aprovechan las aguas termales, con sulfuro y propiedades curativas, y las aguas de los ríos. Sin embargo, desde que escalaron los enfrentamientos y la pandemia de COVID-19, solamente sirven de escenarios para la ola de violencia en Sinaloa.

La zona está invadida por las facciones de Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos” desde hace mucho tiempo: no es nuevo. En los años recientes con mayor fuerza por el poder que tomó “El Ruso”, jefe de la célula que controla dicho territorio. Los pobladores le atribuyen una vivienda enorme, visible en lo alto de un cerro al sur de la carretera principal.

No hay forma de entrar por tierra a Tepuche sin ser visto. Hay punteros aquí y allá, describe el semanario local Río Doce. Los radios van dando detalle de recorrido de desconocidos hasta que alguien da la cara por el intruso.

Tepuche es la comunidad principal de la sindicatura. Se puede llegar a ella a través de un camino pavimentado de 10 kilómetros desde Culiacán. Sus habitantes, según el gobierno, viven “prácticamente de una agricultura granelera y de temporal, otras actividades son la avicultura, ganadería de tipo extensiva, industria del ladrillo, corte de leña y estacón, y fabricación de carbón”.
El arsenal decomisado luego del enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional (Foto: Twitter/Mtro_CCastaneda)

La sindicatura y sus pobladores veían venir el que su territorio se convirtiera en el epicentro de la guerra. De acuerdo con El Sol de Sinaloa, que entrevistó a policías del lugar, la lucha entre ambos bandos se ha vuelto más violenta y directa: se envían insultos hasta por los radios generales de la zona.

No es raro que los informes policiales registren la localización de cientos de casquillos, restos de granadas, y cadáveres, además de viviendas baleadas y completamente calcinadas. Desde que los pobladores de la sindicatura vieron venir la guerra entre los narcotraficantes, en marzo exigieron a las autoridades estatales y federales instalar una base provisional de la Guardia Nacional.

El conjunto de pequeñas comunidades rurales, casi pegadas al casco urbano de Culiacán, ha sido escenario para distintos enfrentamientos y hechos de alto impacto que dejan una cosa clara: los enfrentamientos dentro del Cártel de Sinaloa se intensifican.
La comunidad del Tepuche ha sido víctima de las fricciones dentro del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter/fernand17704066)

Este miércoles, distintos enfrentamientos violentos ocurridos en las comunidades serranas Los Bagrecitos y La Vainilla, ambos en la sindicatura de Tepuche, dejaron como saldo, hasta el momento, 16 personas muertas, informó Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que las víctimas se encontraban cerca de camionetas, motocicletas, sobre la cinta asfáltica de la carretera, en la parte trasera de un domicilio, dentro de una casa, y sobre “arroyos, caminos, y veredas” de Tepuche.

Castañeda Camarillo reconoció que los enfrentamientos son debido a la rivalidad entre grupos de crimen organizado, pero que es responsabilidad de la Fiscalía General de la República investigar los hechos. Las víctimas, todos hombres, tenían desde los 21 hasta los 58 años.


La defensa de un crimen social

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Las políticas del gobierno para enfrentar las dos crisis que golpean al país constituyen un crimen social que ya no se puede tapar con demagogia ni argumentos falsos.

Es indefendible lo que están haciendo. Hiere. Lastima. Un crimen, pues.

Veinticinco mil millones de pesos es lo que anunció el Presidente, el ocho de abril, como apoyo a las Pymes. Son 25 mil pesos a cada una de las beneficiadas, a entregar entre el 4 y 10 de mayo según dijo.

Y hasta el 22 de junio sólo se habían entregado a 518 mil 613 (El País de ayer).

Eso ha sido todo: una limosna: 0.1 por ciento del PIB.

Ayer se conoció que el gobierno bloqueó la inversión de Iberdrola en una planta generadora de energía a gas en Tuxpan: mil 200 millones de dólares desechados y que pagaremos del presupuesto pues CFE hará el complejo.

Lo que pudo gastar la IP lo hará el gobierno, porque al Presidente le caen mal los españoles, y el monto para sufragar ese berrinche es superior a los 25 mil millones de pesos que se destinarán a Pymes.

Hay 600 mil empresas paradas, sin ingresos y sin ningún tipo de apoyos del gobierno, que no saben si podrán volver a la actividad productiva.

Concanaco calcula que van a desaparecer 800 mil empresas de las cuatro millones (formales) que existen.

De ahí, y de la informalidad que también quedó desprotegida, salen las 12 millones de personas sin ingresos ni trabajo reportadas en abril por el INEGI.

Eso es desempleo que se traducirá en hambre. Entre seis y 10 millones no podrán comer a diario, dice el INEGI.

Para fin de año, señala EQUINE de la UIA, habrá 95 millones de pobres en México. Siguen haciendo historia.

Criminal es la no-estrategia del gobierno frente a la crisis económica.

Que quiebren las empresas, dice el Presidente, porque “ya no es como antes”.

¿Y de qué viven las doce millones de personas (dos millones de empleos formales ya están perdidos)?

Por ahora, tal vez, de sus ahorros o del apoyo familiar, pero eso se acaba. Lo que viene es hambre. Y delincuencia.

Lo que hace el Presidente es “mandar a la base de la pirámide todos los recursos que se pudieron juntar para tratar de que se quedaran en casa y protegieran a sus empleados”, me escribió una lectora de nombre Patricia Armendáriz, que se presenta como “empresaria social enfocada a aliviar la pobreza”.

¿Cuáles recursos? Veinticinco mil millones de pesos es lo que “se pudo juntar”.

El gobierno anterior les dejó un Fondo de Estabilización Presupuestaria (FEIP) con 280 mil millones de pesos, precisamente para emergencias como la que vivimos.

¿Qué hicieron con ese dinero? La mitad lo tiraron en gasto corriente.

A Pemex le inyectaron 65 mil millones de pesos (quitándole carga fiscal), y a los desempleados nada.

A las empresas para que sigan vivas y sostengan salarios, nada.

“Que se mueran”. Eso es un crimen social.

Además, ¿cuál dinero es el que mandan a “la base de la pirámide”, como dice la lectora Armendáriz?

Los programas sociales, que siguen igual. Bueno, igual que el año pasado. Dinero adicional, sólo para Pemex y el Tren Maya.

Con un apunte importante: en el actual gobierno, dijo el Presidente en su informe del 8 de abril, sus programas benefician a 22 millones de personas.

Pues resulta que en el sexenio anterior los programas de Sedesol eran para 40 millones de personas: nueve millones de familias, auditadas.

Lo que han mandado “a la base de la pirámide social” es a entre seis y doce millones mexicanos que son nuevos pobres alimentarios.

Ya no podrán comer a diario, y antes sí lo hacían.

El Presidente, dice la “empresaria social enfocada a aliviar la pobreza”, ha evitado “a toda costa endeudar al país”.

Pues qué irresponsable, pues la economía caerá -10 por ciento del PIB y se necesita dinero para defender el consumo de las personas y la permanencia de las empresas, que dan el 94 por ciento de los empleos del país.

Y, por cierto, sí han solicitado préstamos. Al Banco Mundial, en días pasados: mil millones de dólares que no serán para ayudar a atenuar los efectos de ninguna de las dos crisis, sino para hacer sucursales del (inútil) Banco del Bienestar.

La Cepal, encabezada por una mujer de izquierda (en el sentido progresista de la palabra), expresó que México tiene espacio para apoyar empresas y prorrogar el pago de impuestos.

No la oyó el Presidente. Como tampoco oyó ninguna de las 68 propuestas de reactivación de la economía que le hicieron los empleadores del país.

Defender la política de salud del gobierno de AMLO es ser cómplice de un crimen a la vista de todos.

Según la lectora Armendáriz, el dinero recuperado de los impuestos se está usando para atender la emergencia sanitaria, rehabilitar cientos de hospitales y contratar a mies de profesionales de la salud.

La realidad dice otra cosa.

El presupuesto de la Secretaría de Salud para este año aumentó en apenas 0.18 por ciento.

De ese dinero le recortaron mil 500 millones de pesos (presupuesto aprobado vs presupuesto modificado) en este año de pandemia.

Eso, junto al apoyo extra de 65 mil millones de pesos a Pemex para que pierda dinero a raudales, es un crimen señora.

Trajeron médicos cubanos, con un gasto que debió hacerse para proteger a nuestro personal de salud que lucha, se contagia y también muere por salvar a otros mexicanos... pero con equipo inadecuado. No hay dinero, les dicen.

Cuando un grupo de gobernadores protestó y enseñó el material de pésima calidad que Salud enviaba a su personal médico que atendía a enfermos de Covid, la secretaría respondió que las batas y cubrebocas que mandaron no son de uso clínico. Entonces, ¿para qué los mandaron?

Esos ahorros son criminales. Matan gente. El personal médico (doctores, enfermeras y paramédicos) en México tiene el más alto índice de contagio en el mundo (20 por ciento).

¿Saben por qué? Porque no soltaron recursos a tiempo ni suficientes para equipo de calidad con el cual defenderse.

No sólo eso. Al principio de la pandemia los trabajadores de los hospitales debían comprar sus mascarillas y gel. Todavía ocurre en no pocos hospitales.

La salud no es prioridad del gobierno “para el pueblo”.

En 2019, todos los hospitales de especialidades tuvieron recortes presupuestales. “Son retenciones, no recortes”, explicó Hacienda.

Y tampoco compraron a tiempo los pesticidas para evitar el dengue hemorrágico: aumentó en 400 por ciento respecto a 2018.

Un crimen tras otro.

Ah!, pero el gobierno federal gastó 511 millones de pesos para comprar un estadio de beisbol en Hermosillo, el deporte favorito del Presidente.



Encogen la alcancía para desastres; Presupuesto 2020.
Mientras el Fonden recibiría el menor monto de recursos en una década, el Sinaproc opera con el presupuesto más bajo en 15 años.
26/06/2020 06:30.
PAULO CANTILLO.
Excélsior.








CIUDAD DE MÉXICO.

Desastres como el sismo del martes pasado se afrontarán con las menores transferencias presupuestadas al Fonden de los últimos 10 años.

Según datos del Presupuesto 2020, se aprobó transferir recursos al Fondo de Desastres Naturales por tres mil 353 millones de pesos, una baja de 11.2% real frente a lo aprobado en 2019.

Este monto presupuestado a transferir sería el más bajo desde 2010, cuando se aprobaron 219 millones.

Al 31 de marzo pasado, el Fonden contaba con un saldo de siete mil 130 millones de pesos y todavía le falta recibir dos mil 515 millones de pesos de los recursos etiquetados de 2020, dado que en enero-marzo ya el gobierno le otorgó 838 millones de pesos.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), creado en 1985 para ofrecer prevención y atención a la población en caso de desastres naturales, opera este año con el menor monto financiero en 15 años.

Se le aprobaron 143 millones 943 mil 155 pesos este año, una reducción de 28.1% en términos reales frente a 2019 y el monto más bajo desde 2005, cuando se le asignaron 133.5 millones.

DARÁN AL FONDEN LA MENOR CANTIDAD DE RECURSOS EN 10 AÑOS

Los sismos ocurridos el pasado 23 de junio se afrontarán con las menores transferencias presupuestadas hacia el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de los últimos 10 años.

Datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 señalan que, vía Ramo 23, se aprobó transferir recursos al Fonden por tres mil 353 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 11.2% real frente a lo aprobado en 2019.

Esta cifra representó, además, el segundo año seguido con reducciones de transferencias hacia el fideicomiso.

Con esto, el monto presupuestado a transferir al Fonden sería el más bajo desde 2010, cuando apenas se aprobaron 219 millones de pesos.

Así, para hacer frente a los daños de los recientes sismos en el centro y sureste del país, y que afectó en particular a Oaxaca, el Fonden contaba con un saldo de siete mil 130 millones de pesos al 31 de marzo de este año.

Además, todavía le falta recibir dos mil 515 millones de pesos de los recursos etiquetados de 2020, puesto que en enero-marzo ya el gobierno otorgó 838 millones de pesos.

SOBREGASTO

Un detalle que resaltan los informes trimestrales de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda es que, en todos los años, las necesidades de gasto del Fonden han sido mayores a los recursos aprobados en los respectivos Presupuestos de Egresos de la Federación.

Por esta razón, siempre se reporta que el gobierno, vía el ramo 23, termina transfiriendo mayores recursos a los presupuestados al fideicomiso.

Con estos mayores recursos transferidos al Fonden que los presupuestados, el fideicomiso siempre ha logrado tener saldos positivos al final de cada ejercicio fiscal.

Además, los recursos resguardados en el Fonden generan rendimientos financieros. En promedio, estos rendimientos han sido de 523 millones de pesos cada año entre 2005 y 2019.

¿DESAPARECERLO?

En mayo pasado, Dolores Padierna, diputada federal por Morena, presentó una iniciativa de ley para extinguir el Fonden y otros 43 fideicomisos de la Administración Pública Federal.

Su argumento fue que era necesario usar los recursos de dichos fondos para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, además de que explicó que la mayoría de los fideicomisos carecían de la suficiente transparencia y rendición de cuentas en su operación.

Sin embargo, en su reciente Evaluación de Procesos del Fonden, el Colegio de México explicó que este fideicomiso es el único instrumento financiero o programa que tiene el Estado mexicano para atender a la población afectada por un desastre natural perturbador.


Explicó también que la normatividad describe bien los procedimientos para los dos grandes macroprocesos del Fonden, que son la atención de emergencias y la reconstrucción.

Finalmente, el Colegio de México manifestó que el principal reto a corregir del Fonden es que en él intervienen varias instancias federales y estatales, y por tanto se debe mejorar la coordinación entre instituciones y órdenes de gobierno.

Dijo que también se debe corregir en la normatividad que no hay una fecha establecida y vinculante para la liberación y entrega de recursos financieros para las labores de reconstrucción cuando ocurren siniestros, por lo que esta labor suele tomar mucho tiempo.


TAMBIÉN SE LE REDUJERON RECURSOS AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), creado en 1985 con el fin de ofrecer prevención y atención a la población en caso de desastres naturales en México, está operando este año con los recursos financieros más bajos en 15 años.

El Presupuesto de Egresos de la Federación estableció que a dicho sistema se le aprobaron 143 millones 943 mil 155 pesos este año, lo que implicó una reducción de 28.1% en términos reales frente al Presupuesto de 2019.

Así, en el contexto de los sismos del pasado 23 de junio el monto aprobado en 2020 para el Sinaproc implicará el tercer año seguido con reducción presupuestal, además de que sería el monto más bajo desde 2005, cuando se asignaron 133.5 millones de pesos.

Además, el monto aprobado para el Sinaproc este año es 71.2% inferior al máximo presupuesto otorgado al organismo, que fueron 500.1 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2012.

Cabe resaltar que, para este año, el gobierno federal decidió que el Sinaproc formara parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lugar de la Secretaría de Gobernación.

FUNCIONES

Según la dependencia que dirige Alfonso Durazo, el Sinaproc tiene como misión “ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante los desastres a toda la población, sus bienes y el entorno, a través de programas y acciones” en México, país considerado de los más vulnerables en cuanto a sismos, huracanes y otros fenómenos climáticos.

Dentro de las tareas del Sinaproc están las de coordinarse con las unidades estatales de Protección Civil para las tareas de prevención y atención de desastres, y la operación del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Éste último tiene como funciones formar recursos humanos a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, actualizar el Atlas de Riesgos de México, y realizar monitoreos de la actividad sísmica y volcánica, en conjunto con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.

-Paulo Cantillo.




¡ NO SERÁ HUÉRFANO EL FRACASO DE OBRADOR !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 26, 12:10 am.


Es de cuño corriente la frase que alude a la paternidad múltiple o colectiva de la victoria y que, en el caso contrario, arrumba el fracaso en la indeseable orfandad.

Dice la frase, producto del refranero popular: “El éxito tiene muchos padres; el fracaso es huérfano”.

Y viene a cuento el tema porque hasta los más ingenuos saben que en cualquier momento, tarde o temprano, terminará la pesadilla llamada “gobierno de López Obrador”.

Está claro, para todo aquel que tiene un mínimo de sentido común, que no existe la eternidad en el poder y que la fecha de caducidad de un gobierno está marcada por los aciertos y/o los fracasos.

Y sí, al día siguiente de la caída, vendrá la inevitable rendición de cuentas, con su cauda de persecución y hasta cárcel.

Y, entonces, esa implacable rueda llamada historia, atropellará a buena parte de los culpables de la tragedia en que terminará el peor gobierno de México en siglos, el de López Obrador; un gobierno que pelea a brazo partido por alcanzar la medalla de campeón del fracaso, en todo el mundo.

Por eso las preguntas.

¿Quiénes acompañarán a López Obrador al momento de castigar la complicidad por el fracaso descomunal de su gobierno?

¿Será Obrador un culpable solitario?

¿Quién o quiénes serán los compañeros de viaje, de López Obrador, en el largo y sinuoso camino del pago de culpas y en el paso a la historia como artífices del mayor fracaso que haya vivido México?

¿Quién pagará por crímenes de Estado como la debacle económica, como llevar a millones a la pobreza extrema y al desempleo? ¿Quién será llevado a juicio por el desmantelamiento criminal del sistema sanitario?

¿Quién será enviado a prisión por los más de cien mil muertes violentas que se estima serán cometidas en el gobierno de López y los casi cien mil fallecidos que se esperan antes de que se produzca un golpe de timón capaz de retomar el liderazgo del gobierno frente a la pandemia?

¿Quién pagará los platos rotos por la destrucción de una de las principales economías del mundo, la de México; por la muerte de miles de empresas, por el despido de millones de trabajadores, por el hambre y la desesperanza que viven y vivirán millones de compatriotas?

Y es que, si al arranque del gobierno de AMLO eran muchos los que presumían la paternidad de la victoria y el éxito, a 19 meses de distancia nadie quiere asumir la paternidad de los fracasos y, peor aún, ya es visible que “las ratas” empiezan a saltar del barco de la tragedia anunciada.

¿Tragedia anunciada?

En efecto, aquí y en muchos otros espacios muchos alertamos –por mucho tiempo–, sobre el peligro que significaba un eventual gobierno de López Obrador; muchos documentamos la ignorancia de AMLO, su estulticia y analfabetismo; muchos probamos su mitomanía y su rencor social.

Pero, claro, muy pocos quisieron ver y escuchar.

Y es que en las últimas décadas los mexicanos vivimos una suerte de engaño colectivo, producto de las milagrosas promesas de unos y otros de los opositores. Así, por ejemplo, el amor ciudadano se desbordó por Cárdenas, en la elección presidencial de 1988.

Más adelante, en la elección del año 2000, el amor ciudadano hizo ganar a Vicente Fox y, para 2006, por poco y esa misma ciudadanía premia con la victoria a López, sobre Calderón.

Pero en 2018 fue inevitable que millones se tragaran, a puños, las mentiras de AMLO; mentiras y fantasías imposibles de creer para una sociedad sensata pero que, para los mexicanos, eran un tonel de rica miel, imposible de rechazar.

Hoy, son muchos “los empachados” –los que se tragaron las mentiras sin digerir– y los que se dieron cuenta que les vendieron “carne podrida”, en lugar de los jugosos filetes prometidos en décadas.

Pero son aún más los ciudadanos que parecen dispuestos a cobrar caro el engaño, sobre todo en las elecciones concurrentes del 2021, en donde a golpe de votos castigarán la mentira y la ruina a la que nos han llevado.

Y es que muchos saben que el partido Morena y el gobierno de AMLO ya huelen a muerte; saben que suenan tambores de retirada y que “se escuchan los pasos” del “animal grande” llamado fracaso.

Y el tamaño del fracaso, es del tamaño de la intensidad de “la guerra civil” que se desató en el partido de López Obrador.

Sólo falta identificar a los culpables de la tragedia y de la ruina de toda una nación. Y es que, a querer o no, el fracaso de López Obrador no es huérfano; el fracaso de su gobierno tiene muchos padres; cómplices que poco a poco serán señalados por la sociedad agraviada.

Al tiempo




Cambio de reglas ‘espanta’ inversión en México, dice EU

  • Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, criticó las acciones que el Gobierno federal ha emprendido en materia económica en los últimos meses.
  • Más tarde, el embajador precisó que: 'lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego'.
DIANA NAVA HÉCTOR USLA
26/06/2020 - 4:50.
el financiero.

Shutterstock

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, criticó el jueves que las acciones que el Gobierno federal ha emprendido en materia económica en los últimos meses no hace que este sea el momento oportuno para invertir en el país.

En una reunión virtual organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el diplomático estadounidense aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido del todo con la promesa de no cambiar las reglas para los inversionistas nacionales y extranjeros estipuladas antes del inicio de su administración, como lo establecido en la reforma energética.

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México. Se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”, dijo en la reunión virtual.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el diplomático señaló que lo que quiso decir en el foro fue "que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego".

Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 25, 2020

Durante la sesión con la Concamin, el embajador Landau sostuvo que “(México) tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero también hay que reconocer que esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión doméstica y extranjera”.

“El gobierno de México dijo que en varios casos no estaban de acuerdo con algunas de las políticas de gobiernos anteriores, pero que se iban a respetar las promesas que ya se habían hecho en el pasado, las reglas del juego que se habían establecido, a lo mejor no las iban a expandir o profundizar, pero que las iban a respetar. Para mí algunas de las acciones de estos últimos meses, sobre todo en el sector energético, han creado incertidumbre sobre esa promesa del gobierno de respetar lo que se hizo en el pasado y de no cambiar las reglas del juego”.

El embajador agregó que este es un “momento dorado” para México para atraer inversión extranjera y que espera que no lo desperdicie. “Para mí sería una tragedia histórica perder esa oportunidad y esa ventana no va a estar abierta mucho más”.

Indicó que los países están revaluando su suministro y México debería ser un destino natural sobre todo por el tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entra en vigor el próximo miércoles 1 de julio.

En los últimos meses el Gobierno federal ha emprendido una serie de acciones en materia energética que no han sido bien recibidas por el sector privado, como los cambios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias (CELs), el aumento de entre 400 y 800 por ciento en las tarifas de transmisión que pagan algunos privados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la política de confiabilidad publicada en mayo pasado por la Secretaría de Energía que, entre otras cosas, limita la emisión de permisos a plantas eólicas o solares y busca privilegiar los proyectos pertenecientes a la CFE.

La falta de incertidumbre en el país, advirtió Landau, podría provocar que el país no sea atractivo para inversionistas ante la entrada del T-MEC y la salida de algunas inversiones de China, ante el panorama económico actual.

“Muchos empresarios del mundo están reevaluando sus cadenas de suministro y pensando: ¿si salimos de China, a dónde vamos? México debería de ser un destino natural dado sobre todo el nuevo T-MEC que entra en vigor dentro de menos de una semana, pero que yo sepa no hemos visto una gran ola de nueva inversión en México, al contrario, ha sido un gran esfuerzo preservar las inversiones ya existentes”, dijo Landau.
Amenazan inversiones: IP de EU

También el jueves, los fabricantes estadounidenses de combustible y petroquímicos (AFPM, por sus siglas en ingles) manifestaron su preocupación al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que consideran que las recientes acciones tomadas por el Gobierno de México amenazan las inversiones, ingresos y empleos petroleros estadounidenses.

“Los informes de los medios nos indican que el Gobierno mexicano ha tomado múltiples medidas para restringir las inversiones actuales y futuras de Estados Unidos en el mercado energético mexicano. Estos incluyen retrasar los permisos para desarrollar infraestructura, cancelar permisos de importación y crear vacíos y exenciones en las regulaciones, lo que favorece a la empresa estatal Pemex”, señaló Chet Thompson, presidente y CEO de la AFPM.

La misiva detalló que estas acciones amenazan no solo las inversiones directas que han realizado las empresas estadounidenses en México, sino también los ingresos futuros y los empleos estadounidenses. Los miembros de AFPM sostienen a más de 3.5 millones de empleos en EU.

“Tenemos serias dudas sobre si tales acciones son permitidas dentro de la ley mexicana, y las obligaciones de México bajo el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, indicó.

También los embajadores de Canadá y de algunos países de la Unión Europea han enviado misivas al Gobierno mexicano para mostrar su preocupación.



Bye, bye, inversiones.

4:50am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



El día de ayer, en el Foro Virtual sobre el nuevo tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), organizado por El Financiero, hubo consenso en que si bien el tratado abre una gran oportunidad para la inversión foránea en México, ésta no va a llegar sola.

Jesus Seade, Eugenio Salinas y Luis de la Calle, participantes en el Foro, coincidieron en que se requiere un esfuerzo de promoción y atracción para la inversión extranjera.

Al mismo tiempo que se hablaba de lo anterior, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señalaba en un foro organizado por la Concamin, lo siguiente: “…tampoco les puedo mentir a mis connacionales y decir que es un momento propicio para invertir (en México). Sí, se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes.”

Luego trató de matizar su mensaje, pero sus dichos fueron completamente claros.

Y en el mismo sentido, en una carta enviada al presidente Trump, Chet Thompson, presidente y CEO de American Fuel & Petrochemical Manufacturers, expresó que acciones recientes del gobierno mexicano amenazan a las inversiones actuales y futuras de empresas norteamericanas en el sector energético y se cuestiona si las decisiones tomadas son válidas en el marco del nuevo tratado comercial.

Va otro hecho. El presidente López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se refirieron ayer a la decisión de no vender gas a la planta que la empresa Iberdrola construía en Tuxpan, señalando que “México ya no es tierra de conquista”, en obvia alusión al origen español de la firma.

Cuando se ponen estos hechos en el tablero se percibe que nuestro país puede perder la extraordinaria oportunidad que se abre con la entrada en vigor del T-MEC y los conflictos comerciales que enfrentan China y Estados Unidos, que pueden conducir a empresas establecidas en China a considerar a México como un destino apatecible.

No solo se perdería una extraordinaria oportunidad para atraer inversiones, sino que se apagaría uno de los pocos motores que podrían empujar la recuperación de la economía en el contexto del desplome que vivimos.

Sin aprovechar los efectos positivos que puede traer el T-MEC, no se extrañe que en el futuro cercano, las perspectivas del año –aunque usted no lo crea– podrían empeorar.

Hasta ahora la decisión de diversas empresas extranjeras que están en México ha sido aguantar. Muchas llevan años o incluso décadas en el país y consideran que las inversiones que se realizan deben tener un horizonte de largo plazo, mientras que las decisiones que toman los gobiernos solo pueden tener efecto por pocos años.

Esta percepción ha conducido a que casi la totalidad de las empresas extranjeras instaladas en México mantengan sus inversiones.

Pero, de acuerdo con algunos puntos de vista que empiezan a circular en grupos empresariales, esta visión podría cambiar si se percibe que hay un ataque sistemático a instituciones que dan garantías de estabilidad en el largo plazo como son el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Comisión Federal de Competencia Económica.

Para la sociedad mexicana puede ser muy importante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o el Conapred. Pero las empresas no van a irse porque esas instituciones se debiliten.

Pero si quienes son amenazados son el Poder Judicial, el Banxico, el INEGI o el INE, por citar solo algunos casos, entonces las luces rojas van a encenderse.

No sé si el gobierno de Trump esté haciendo esta evaluación. Pero, si la estuviera haciendo, a través de los ojos de su embajador, va a ser positivo –fuera de consideraciones electorales– que AMLO vaya a Washington para que reciba una advertencia del gobierno norteamericano, que parece ser el único al que escucha.



¡Hasta allá llegaron! Financial Times reporta escándalos de Irma Eréndira, Bartlett y Yeidckol.

En la era de la información, los escándalos de la 4T llegaron hasta la prensa extranjera, ¿seguirán confiando en la 4T?.

Por La Otra Opinión
-junio 25, 3:27 pm..




En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que formarían su gabinete contaban hasta con un 99 por ciento de honestidad y sólo uno por ciento de capacidad, pues lo que México requería era buenas personas.

Sin embargo, estudios presentados por el diario Financial Times revelaron que durante los últimos 18 meses la corrupción en el país ha crecido hasta un 70%, incluso superando al criticado Enrique Peña Nieto.

Pero más allá de los estudios, los escándalos de varios de sus colaboradores han terminado por reducir la confianza de los mexicanos en la cuarta transformación.

Y es que, desde las 25 propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; la venta a sobreprecio de ventiladores para tratar el coronavirus al IMSS por parte del hijo de Bartlett.

La denuncia de Morena en contra de su extitular, Yeidckol Polevnsky, por supuestos desfalcos al partido y lavado de dinero; el penthouse sin declarar de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una zona exclusiva de Houston, Texas.

Y, la controversia más reciente, envuelve a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien además de ser la encargada de perseguir a quienes cometen esta clase de delitos, fue acusada de tener bajo su nombre varias propiedades que no fueron previamente declaradas en la famosa 3de3 y que no corresponden a sus ingresos.

Tal parece que para muchos miembros de la 4T, que continúan criticando a los “fifís conservadores neoliberales” lo que más les urgía era convertirse en los “nuevos ricos”, algo así como un complejo de inferioridad.

Con información de Financial Times.



“Radicales en Latinoamerica terminan siendo infiltrados de la CIA”: Alejandro Rojas a John Ackerman
En entrevista para Infobae, Rojas Díaz Durán explicó el panorama de la disputa interna por el futuro de Morena y la 4T.

Por Joshua Hernández
26 de Junio de 2020


Alejandro Rojas Díaz Durán, miembro de Morena, manifestó su apoyo a Ricardo Monreal ante John Ackerman (Foto: Morena)

Desde que se manifestó el encono entre John Ackerman con Ricardo Monreal, numerosas figuras públicas han manifestado sus diferentes puntos de vista. En lo que de forma parecería un problema de apoyo ideológico ante una nota publicada en Latinus, otros actores políticos aseguran que este es un problema de fondo y lo que se está jugando es el espíritu de Morena y de la propia 4T.

Para dilucidar el panorama, Infobae México tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro Rojas Díaz Durán, político mexicano integrante de Morena a quien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido le suspendió sus derechos políticos durante seis meses por supuestamente hacer “actos anticipados de campaña”.

Dicha suspensión fue controversial entre los militantes morenistas, pues el politólogo de la Universidad Iberoamericana se veía como un candidato fuerte que aspiraba a la dirigencia del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Rojas opinó respecto al encono entre Ackerman y Monreal, donde planteó un conflicto entre ideologías de izquierda (Foto: Twitter / @rojasdiazduran)

Esta entrevista se publicará en dos entregas. La primera explicará el planteamiento del terreno político en Morena que se sitúa en dos alas, cuyo diferenciador es el radicalismo político.

En la segunda parte, se plantea un escenario en el que se puede coexistir para el fortalecimiento de la izquierda en México, donde el pluralismo, la inclusión y la conciliación juegan papeles determinantes para la construcción y consolidación de la cuarta transformación de la vida política de México.

Infobae México: ¿Qué es lo que hay de fondo en el llamado de John Ackerman a renovar la dirigencia de Ricardo Monreal en el Senado?

Alejandro Rojas: Lo que está en disputa en este momento es el rumbo de la 4T y de Morena por Ackerman y la minoría radical que tiene secuestrado hoy Morena. Es una minoría en Morena y en México
.
John Ackerman insiste en debatir con Monreal (Foto: Cuartoscuro)

Además, Ackerman trata de desviar la atención sobre su millonario patrimonio y que además a mí siempre me ha parecido extraño. Sospechoso que un extranjero como él quiera involucrarse en la política mexicana y él viene de una familia muy aristocrática en Estados Unidos, de la derecha norteamericana y me parece muy sospechoso que este tipo de personajes siempre, en América Latina, durante toda la evolución de la izquierda, han sido personajes que aparentan un radicalismo ideológico, pero en realidad le hacen el trabajo sucio a los intereses de la ultraderecha; (no obstante), la mayoría de los mexicanos somos de izquierda, pero somos progresistas democráticos incluyentes, respetuosos de la pluralidad y respetuosos de las diversas voces que existen, incluyendo las de ellos.

Ellos tienen todo el derecho de pensar lo que ellos quieran en un país como el nuestro, pero me parece que juegan un papel a mi juicio sospechoso, porque no coincide su formación y además su patrimonio y toda la historia familiar de él con lo que viene a hacer a México. Tienen una forma de hacer política más similar a los anarquistas.

Lenin los había identificado muy bien. Lenin decía que estos radicales son los tontos útiles de la derecha, porque finalmente justifican, con su actitud y con sus posiciones dogmáticas y casi fanáticas, que precisamente (en este caso) le espantan a Morena y alejan a millones de mexicanos de Morena.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena, otorgó una entrevista a Carlos oret de Mola (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Infobae México: ¿Hay otros involucrados en esta izquierda radical a parte de Ackerman?

Alejandro Rojas: Sí claro. está Bertha Luján, está el propio Ramírez Cuellar, quien propuso que el Inegi entrara a los domicilios para fiscalizar la riqueza, está el presidente de la Comisión de Honestidad (Héctor Díaz-Polanco), un dominicano que fue perseguido en su país y México le abrió los brazos por ser perseguido político allá en su país y es uno de los principales promotores de las ideas radicales y es el principal chavista en México. O sea, él tiene derecho y esta minoría radical de pensar y de apoyar regímenes autoritarios y antidemocráticos, pero no tienen derecho a imponer a la inmensa mayoría de los mexicanos una visión de un régimen político en donde se divida entre buenos y malos y el que no opine como nosotros tiene que ser eliminados tienen que ser excluidos. Tienen un tufo estalinista de hacer política, creen en las purgas.

A mí me están sancionando, precisamente por ser incómodo. No toleran la crítica ni la autocrítica simplemente quieren imponer de manera autoritaria y no les importa llevarse entre las patas al propio gobierno del presidente López Obrador. Por eso digo que le hacen el trabajo sucio a la ultra derecha porque su actuación ha alejado a millones de mexicanos de Morena. Ya sólo basta convencer a un tercio de los indecisos para que nos derrote la oposición. Acuérdense que cuando el presidente López Obrador ganó con el 53% y luego él se colocó en el centro político incluyendo a todos, ofreciendo caída a todas las expresiones, a todas las voces que iba a reconciliar a México, que iba a predicar el amor y paz, llegó a tener hasta el 90% de simpatía.
Alejandro Rojas Díaz Durán otorgó una entrevista a Infobae para explicar el panorama interno de Morena (Foto: Especial)

Infobae México ¿Quién cree que está capitalizando esta pérdida de Morena?

Alejandro Rojas La derecha. Ellos realmente le están trabajando a la derecha; son los que se benefician de que Morena se haya radicalizado y que haya dividido a la sociedad mexicana y que también haya empujado al gabinete y al gobierno del presidente López Obrador en el extremo más radical.

La gente no votó por eso. Por esa razón, hoy Morena difícilmente ganaría las elecciones, porque tienen que recuperar el centro político. Tienen que hacer que el gobierno recupere el centro político y sacar, quitarle las manos, el control de este movimiento que es muy popular y es plural en donde están representados todos los sectores sociales desde microempresarios, comerciantes, profesionistas, campesinos, indígenas, clases medias, estudiantes, sindicalistas, ganaderos…

Infobae México: ¿En donde entra la capacidad conciliadora de AMLO o del mismo Monreal? o ¿Cree que AMLO dé la orden de que este pleito se pare?

Alejandro Rojas: Sí, pero quienes iniciaron esto fue esta minoría radical. Entonces, lo que quieren es detener o tratar de minar al principal aliado del presidente López Obrador que es Ricardo Monreal. Él es el que ha construido los consensos y ha sacado las reformas constitucionales que son el soporte de la 4T de López Obrador. Si Ricardo Monreal no hubiera construido los consensos, los puentes, el diálogo con todos, incluyendo a los adversarios para avanzar, no hubiéramos aprobado las reformas constitucionales por unanimidad, por ejemplo la guardia nacional. Es decir, Ricardo Monreal es el principal aliado de López Obrador desde siempre, en donde estos arribistas, como Ackerman, porque nosotros venimos desde hace 30 años, yo conozco al presidente desde hace 30 años, yo fui dirigente juvenil de la corriente democrática y no los veía a ellos. Nosotros estuvimos antes de que López Obrador fuera jefe de gobierno y lo ayudamos a ser jefe de gobierno. Ellos se montaron después. Están montados en la popularidad del presidente y están usufructuando su imagen para su beneficio de intereses oscuros porque a mi no me cuadra que el principal aliado del presidente sea atacado de esa manera.

Morena fe la plataforma política que condujo a AMLO a la presidencia (Foto: Archivo)

Infobae México: En cuanto a la entrevista con Loret, Monreal ocupó un espacio que normalmente se utiliza para atacar a AMLO en un plan de defensa a la 4T y adelantó que se buscará conciliar con los sectores que se han sentido agraviados por el presidente. ¿Qué opina?

Alejandro Rojas: Lo que pasa es que esta minoría radical prefiere que todos los espacios políticos y mediáticos que tiene la oposición o que son críticos al gobierno.

Hay que ir a los debates, como lo hizo en su momento López Obrador. Siendo candidato fue a Televisa a dar entrevistas con López-Dóriga, con Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Es decir, por qué no atacaron al entonces candidato López Obrador que iba a la cueva del lobo. Entonces, se me hace muy extraño que en este grupo haya dos extranjeros que quieran dictar la política interna de México.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ackerman sobre Monreal: una falsedad más

Las mismas fuentes que me habían entregado la información, semanas después me dijeron que no había acusación alguna contra Monreal o sus hermanos.


26 de Junio de 2020.

Una de las cosas más políticamente indignas que he visto en los últimos tiempos es que un académico con ínfulas de periodista (escribir textos de opinión no convierte a nadie en periodista), como John Ackerman, para defenderse de las acusaciones sobre las propiedades acumuladas por él y su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, hubiera demandado la destitución del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y lo haya acusado de traidor, porque Ricardo cometió el gravísimo pecado de ofrecer una entrevista, en la que nunca criticó al presidente López Obrador, al periodista Carlos Loret (que fue quien denunció las propiedades de John e Irma).

Pero el ataque de los ultras de la 4T contra Monreal no se quedó ahí, recuperaron en redes acusaciones contra Monreal de 1998 (¿?) sobre su supuesta relación con el narcotráfico. Son falsas, es público, y lo sé porque me tocó ser protagonista en torno a aquellas acusaciones.

Comenzaba el año de 1998 y Monreal, entonces un duro legislador priista, no sería, como era su legítima aspiración, candidato a gobernador por su partido en Zacatecas. Cuando lo supo, rompió con el PRI y luego de un acuerdo con el presidente del PRD, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en candidato del sol azteca. Desde entonces la relación de Monreal y López Obrador ha sido, con altibajos, leal y sólida.

*

Hace 22 años, era un reportero mucho más joven, pregunté en el gobierno federal encabezado entonces por el presidente Zedillo por qué Monreal no sería candidato del PRI, cuáles eran las causas de fondo. Se me dijo que era por una presunta relación de sus hermanos y otros familiares con el narcotráfico. Para reafirmar ese dato desde los más altos niveles del gobierno federal se me hizo llegar un voluminoso expediente con documentación oficial sobre esas relaciones. Pregunté a las mismas muy altas fuentes si la información era publicable, se me dijo que sí y que era parte de una investigación en marcha que devendría en unos días más, hablamos de febrero de 1998, en una acusación formal contra esos familiares de Monreal que lo descalificarían como candidato.

La información fue publicada en esta columna, que entonces salía en El Financiero, y circuló profusamente, sobre todo en Zacatecas.

Pero nunca hubo una investigación. Las mismas fuentes que me habían entregado la información, semanas después me dijeron que no había acusación alguna contra Monreal o sus hermanos, que no tenía sustento la acusación que ellos mismos habían elaborado.

Me tocó estar en Zacatecas el día de la elección de gobernador en 1998, que ganó Monreal, y como entonces lo publiqué, sostuve que si desde esas muy altas fuentes gubernamentales se había distribuido esa información y luego desde allí mismo se la había desmentido, sólo existían dos opciones: la información era falsa y no estaba sustentada, o la investigación no había tenido otra intención de que el expriista no llegara a la gubernatura y, por lo tanto, fracasado el objetivo, había sido desechada.

De una u otra forma, si no había investigación, la acusación era falsa y Monreal (que no aparecía él mismo en la investigación, sino algunos hermanos y otros familiares) no era responsable de nada y todo había sido una manipulación fallida, en la que, tenía que reconocerlo, me habían utilizado. Lo escribí y lo dije en radio y en televisión, poco antes de las elecciones de 1998, el día de los comicios y la misma noche que Monreal ganó las elecciones, quien en un acto que siempre lo ha dignificado, me ofreció la única entrevista que concedió (yo trabajaba entonces en televisión y radio para MVS), donde hablamos de ese y otros temas.

Tuve oportunidad de platicar muchas veces del asunto con el propio Monreal, con quien hemos tenido a lo largo de los años puntos de vista comunes y diferencias, dirimidas con amistad y con un recíproco respeto personal y profesional. Pero siempre he pensado que aquella acusación, fuera de que hubiera algunas bases ciertas, no era más que una jugada sucia, como las que vemos cotidianamente en nuestra vida política.

Once años después, en 2009, se volvió a utilizar, ahora desde el PRD, la misma información, con el condimento del decomiso de unas toneladas de mariguana en una bodega que era propiedad de uno de sus hermanos. Era la misma historia. Y eso volvió a suceder esta semana: una información que había sido empleada hace 22 años desde el gobierno para frenar su candidatura a gobernador, vuelve a ser utilizada, otra vez, para dirimir una lucha interna, primero en el PRD, y ahora en Morena.

Se puede o no estar de acuerdo con un político, pero otra cosa es acusarlo de narcotraficante. “Las pruebas” que exhibieron Ackerman and bots contra Monreal son las mismas de hace 22 (y luego once) años. Son falsas, es público. Se trata de una burda manipulación.



SENEGAL. VIA LE STATUE DEI COLONIZZATORI, ‘ESTIRPARE LA MASSONERIA’
25 Giugno 2020

Statua di Louis Faidherbe a Saint Luois (Senegal).

di Guido Keller –

C’è voglia di rompere con il passato anche in Senegal, come sta succedendo con le statue abbattute in questi giorni negli Usa: Alioune Ndoye, capo del municipio di Plateau, centro di Dakar, ha deciso di avviare una commissione fatta di esperti, urbanisti, artisti, sociologi e religiosi per cambiare il nome a diverse strade che ricordano il periodo coloniale.
La cosa si inserisce in un più ampio dibattito in Senegal per rimuovere (...).

el textop completo, traducido, abajo.

SENEGAL. A TRAVÉS DE LAS ESTATUAS DE LOS COLONOS, "ERRADICAR LA MASONERÍA".
25 de junio de 2020
Estatua de Louis Faidherbe en Saint Luois (Senegal).

por Guido Keller -

Hay un deseo de romper con el pasado también en Senegal, como está sucediendo con las estatuas demolidas en los Estados Unidos en los últimos días: Alioune Ndoye, jefe del municipio de Plateau, en el centro de Dakar, ha decidido comenzar una comisión compuesta por expertos, urbanistas. , artistas, sociólogos y religiosos para cambiar el nombre de varias calles que recuerdan el período colonial.

Esto es parte de un debate más amplio en Senegal para eliminar las estatuas y símbolos de las autoridades francesas que gobernaron el país, especialmente aquellos que no han pisoteado la identidad y los derechos de la comunidad local, y para derribar a Saint Louis (capital de 'entonces, África oriental francesa') la del controvertido ex gobernador Louis Faidherbe, por el cual intelectuales y políticos ya se habían movilizado, una fuerte ráfaga de viento ha pensado recientemente en ello.

El Hadji Malick Ndiaye, sociólogo y profesor de la Universidad Cheik Anta Diop de Dakar, no ha pedido la eliminación definitiva de la estatua de Faidherbe a partir de hoy, también porque está ubicada cerca de una escuela que lleva el nombre del líder religioso El Hadj Omar Tall, una de las víctimas. más ilustre que la represión forjada por los franceses. Sin embargo, Ndiaye insistió en que sería inútil quitar la estatua de Faidherbe si "su legado más infestante", es decir, la masonería, no se ve afectado al mismo tiempo. Entrevistado para el periódico en línea Dakaractu, Ndiaye dijo que “La lista de miembros senegaleses de la masonería finalmente debería hacerse pública. Los masones de Senegal y también los presentes en otros países africanos, como Gabón y Costa de Marfil, deberían salir de sus escondites ",


CORREO DE ROMA.
*  La pretensión infantil de anular el pasado.
*  El Papa Francisco hacia los curas casados.
*  Recemos por México.
*  Nuestros curas héroes.

Por SPECOLA | 26 junio, 2020

Estos días se va extendiendo por todo el mundo una corriente irracional iconoclasta que nos podía parecer superada en la historia. Podemos encontrarnos con fanáticos irracionales que destruyan las mejores obras de arte porque los retratados son blancos. Estamos pasando de un afán de relectura de la historia incluso con leyes que deciden que historia es la buena y cuál, la mala y la destrucción de la historia. Es un paso más en la pretensión ilusa de la creación de una nueva realidad a la que el pasado le estorba. Lo vemos también en la Iglesia en donde asistimos al intento de crear, refundar, una nueva iglesia, realmente una nueva religión, intentando presentar todo el pasado como malo.

Con la caída de los imperios siempre se ha producido un intento irracional de destruir todo lo que ese imperio significaba. En todos estos momentos han quedado grupos, muy minoritarios, que han sabido conservar los tesoros acumulados por nuestros antepasados y transmitirlos a las generaciones posteriores. Pensemos en el trabajo increíble de los copistas medievales a los que debemos la conservación de la antigüedad clásica, de los grandes filósofos y literatos, del derecho romano. Las culturas precolombinas americanas las conocemos gracias al trabajo de los religiosos que recogieron su historia y conservaron sus lenguas. El paso del tiempo hace que muchos tesoros materiales y culturales se pierdan irremediablemente pero siempre quedan hombres cultos y lúcidos que protegen contra la barbarie los mejor de cada tiempo.

Lo que estamos viendo no casa mucho con la supercultura moderna que nos quieren vender. Nos quieren hacer creer que hasta que llegó esta generación todo en el mundo era oscurantismo. Los arquitectos de nuestras grandes catedrales medievales eran unos pobres subnormales y la cultura que las generó un periodo a olvidar. Somos lo que somos gracias al patrimonio genético que hemos recibido de nuestros padres y a la cultura en la que hemos nacido y vivido. Esta vuelta a la barbarie también la vemos en el ámbito religioso en el que se pretende olvidad, ocultar, y no tenemos duda que sí fuera posible destruir, todo lo que huele a catolicismo. A Italia la llamamos la tierra de los campanarios y su imagen y sonido dan forma material a una cultura milenaria. El sugerente sonido de los campanarios alemanes saltando sobre sus nevadas montañas. Las mil y una iglesias y ermitas que siembran nuestra geografía hasta en los lugares más recónditos. Este es nuestro mundo y es nuestra cultura.

Pretenden cortarnos el cordón umbilical que nos une a nuestro pasado. La grandeza del ser humano en cada generación es saber asimilar como propio todo lo que nuestros sabios y santos nos han legado. Vivir sin pasado es imposible, lo necesitamos, nn huérfano dedica su vida a buscar a sus padres biológicos sin los que no puede entenderse. Como católicos necesitamos nuestra historia, no podemos caer en un cristianismo de diseño que nos vende que nuestros padres y abuelos eran unos subnormales que no entendían nada. Sabemos que no es así, listos y tontos lo hay en todas las épocas, también ahora. La verdad, la bondad y la belleza son propias de todos los tiempos y los trascienden cuanto más se acercan a Dios y a Ël nos acercan. Destruir el pasado no nos trae un presente mejor y nos deja perdidos ante el futuro incierto. Los obispos de California nos ofrecen una defensa titulada: ‘ Declaración de los obispos de California sobre la remoción de las estatuas del Santo Serra en el estado’.

Interesante artículo sobre el tema siempre presente de los ‘curas casados’. La exhortación post-sinodal Querida Amazonia, de dos de febrero de 2020, ha guardado silencio sobre el tema de los sacerdotes casados ​​y las diaconisas, pero esto no significa que estas dos afirmaciones hayan sido abandonadas por teólogos progresistas. Sandro Magister informa en su blog Settimo Cielo del 8 de junio de 2020, las palabras alarmantes del Padre Antonio José De Almeida, conocido por desarrollar las propuestas ultra progresistas presentadas por el obispo Fritz Lobinger, obispo de Aliwal (Sudáfrica) de 1987 a 2004, que prevé «equipos de ancianos» a la cabeza de parroquias, hombres o mujeres, célibes o sacerdotes casados, ordenados y con el poder de celebrar misa. El papa Francisco ha citado repetidamente las propuestas del obispo Lobinger como líneas de reflexión, sin condenarlas nunca.

Para el padre De Almeida el silencio del Papa sobre el tema de los sacerdotes casados ​​no indica una renuncia. Solo tendrá que hacerse por etapas. El «primer paso» será «enumerar las razones por las cuales una diócesis intenta ofrecer la ordenación de hombres casados». Una diócesis también podría dar este primer paso por iniciativa propia, pero «sería mejor decidir hacerlo con las diócesis vecinas, quizás a nivel de una provincia eclesiástica o en una conferencia episcopal regional». Este sería «el segundo paso».
El «tercer paso» tendrá lugar una vez que se haya desarrollado el «proyecto»; por lo tanto, se tratará de «presentar la solicitud a la Santa Sede». “¿Y la Santa Sede responderá favorablemente? «, El Padre De Almeida respondió con confianza:» Ciertamente, la Santa Sede puede hacerlo. En el contexto amazónico y dado el proceso sinódico iniciado por el anuncio del sínodo especial para el Amazonas, no tengo dudas al respecto «. También podría suceder que mientras tanto se instituya un «rito amazónico» en la región sobre el modelo de las Iglesias sui iuris, como los católicos griegos, para los cuales existe un «sacerdocio casado». En este caso, «esto cambiaría todo», porque el «sacerdocio casado» en sí mismo sería parte de este nuevo rito autónomo. Mucho nos tememos que este periodo de epidemia puede pretender acelerar estas cosas. Lo seguiremos con mucha atención.

El Papa Francisco cercano a México, a las víctimas y los heridos del violento terremoto que, a última hora de la mañana de ayer, conmocionó al sur de México: «Oremos por todos ellos». «Que la ayuda de Dios y los hermanos les dé fuerza y ​​apoyo», «hermanos y hermanas, estoy muy cerca de ustedes». Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la costa del Pacífico en el sur del país, ya muy castigado con la crisis de salud causada por la epidemia. Nuestros lectores mexicanos no informan de que todavía sienten cientos de réplicas, mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos, ha alertado del riesgo de tsunami que puede afectar a las costas de México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala , Honduras, Nicaragua, Perú y Hawai. No dudamos que la madrecita de Guadalupe les dará fuerza para salir de estas y de peores con la alegría que les caracteriza.

Terminamos agradeciendo a tantos sacerdotes, miles, que han estado atendiendo, y lo siguen haciendo, a sus fieles en estos momentos tan complicados. No solo de pan vive el hombre y menos ahora. Necesitamos la oración en tiempos tan deshumanizados, necesitamos a Dios presente en medio de la epidemia. No podemos pretender hibernar la fe. La fe es necesaria siempre pero mucho más en tiempos de prueba. Estamos viendo cómo los que se atrincheran dentro de los muros y suprimen todas sus actividades pasando a ser un holograma se siente molestos, y califican de infantilismo, a tantos que no han dejado de estar presentes junto a sus fieles. No necesitan darles de comer, están comiendo con ellos, o pasando hambre a su lado, sus alegrías son sus alegrías y sus penas sus penas. Sus despensas, y sus escasos bolsillos, son trasparentes y no se alojan en paraísos fiscales o en complicadas tramas inmobiliarias. Los fieles para nuestros sacerdotes tienen nombres y apellidos, son su familia. Insultarlos tachándolos de infantiles porque intentan facilitar los sacramentos en estos tiempos oscuros denota una ignorancia monumental, o quizás, Dios no lo quiera, una maldad tan refinada que solo puede provenir del propio Satanás.

«…se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme

Buena lectura.