miércoles, 5 de febrero de 2020

UNAM: vs Monreal-Chiguil; Otro Manotazo de FGrancisco; Distrae con "Puentes" vacacionales; ¿"Debemos" obedecer a la ONU?


LÓPEZ
TIRA
LA
PIEDRA
Y
ESCONDE
LA
MANO.


TAMBIÉN
SE HACE EL OCCISO
SOBRE
LA EMBESTIDA GUERRILLERA
EN LA UNAM
CONTRA
LA FACCIÓN
MASÓNICO-SOCIALDEMÓCRATA
QUE CONTROLA
LA UNIVERSIDAD
DESDE
EL INICIO DEL ZEDILLATO.


*  y como es su costumbre, López trata de desviar la atención sobre el conflicto orquestado en la UNAM...con su propuesta de eliminar los "puentes" vacacionales. 


# EN LA UNAM SE JUEGA LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE "MORENA".


# LA "MANO NEGRA" A LA QUE QUIERE CULPAR LÓPEZ ESTA MAÑANA DE MIÉRCOLES...ES LA DE RICARDO MONREAL.




* los rojos quieren responsabilizar de la violencia a la propia Masonería Socialdemócrata.

* por eso, apuntan sus baterías contra Francisco Chiguil, un militante histórico, leal, de la Gran L                              ogia Valle de México.

* "pegarle" a Chiguil es "pegarle" a Ricardo Monreal, otro masón destacado de la Gran Logia Valle de México

.

EN SÍNTESIS: EL ACTUAL CONFLICTO ARMADO EN LA U.N.A.M SE MUEVE EN 2 DIRECCIONES:


A) LA ACCIÓN GUERRILLERA DE LA "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE" PARA DESHACERSE DE GRAUE


b) MEDIANTE DICHO CONFLICTO, ORGANIZADO POR LAS BASES GUERRILLERAS LOPISTAS DE BATRES Y SHEINBAUM, PASARLE FACTURA A RICARDO MONREAL, CABEZA VISIBLE DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, AL QUE NO LE PERDONAN EL DESCARRILAMIENTO DEL PROPIO BATRES EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.


















Francisco Chigil, hermano  de Ricardo Monreal.

NO CONCUERDO CON LO QUE DICE RIVA PALACIO, PERO TE LO COMPARTO, PARA TU CONOCIMIENTO.
⬇⬇⬇

Misterio en la UNAM.
05/02/2020 - 7:46am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El martes en la madrugada, un grupo de hombres y mujeres buscó infructuosamente cerrar violentamente la Facultad de Derecho de la UNAM, agrediendo a los profesores que encontraron a su paso. Pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva tres meses en paro, y exigen acciones contra la violencia de género, resumida en 72 denuncias anónimas, en las redes sociales, de acoso y abuso sexual. Agrupadas en el colectivo Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía, plantearon, en noviembre, 11 demandas que, según las autoridades universitarias, todas han sido respondidas, salvo una difícil de conciliar, si la denuncia anónima, como quieren ellas, es suficiente para la remoción o sanción del señalado. No se sabe si quienes buscaron cerrar Derecho forman parte de este colectivo, pero lo que sí está claro, es la existencia de grupos que están desestabilizando la UNAM. El problema es que nadie sabe cuál es la mano, si existe una como tal, que está meciendo esa cuna.

(...)

Hay individuos que están en el universo del conflicto. Dentro de la Facultad de Filosofía y Letras existe comunicación entre el colectivo de mujeres con Alejandro Echavarría, que adquirió notoriedad hace 20 años como El Mosh, uno de los líderes que ocasionó la huelga más larga en la historia de la UNAM –10 meses–, y quien, en la actualidad, está registrado como maestro en Michoacán, afiliado a la Coordinadora Magisterial. El Mosh se ha reunido varias veces con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sin que se haya informado de ello a las autoridades responsables de la educación superior. No se conocen los detalles de esas pláticas, celebradas en las oficinas de Durazo.

Otra línea de contacto político con fuerzas antagónicas dentro de la UNAM proviene del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien ocupó el cargo en 2008, cuando sucedió la tragedia del antro New’s Divine, donde murieron nueve jóvenes y tres policías, en una redada que envió la entonces delegación. Chíguil, a través de una funcionaria en la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, mantiene relación con porros de Prepa 9, que tienen tomada la escuela.
(...)
el texto completo, abajo.


IRRESPONSABLE,
INGENUO,
AFIRMAR
QUE
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ
"NO SABE"
QUIÉN
MUEVE
LOS HILOS

DEL
ACTUAL
CONFLICTO,
YA QUE
LOS ROJOS
OPERAN
DESDE HACE DÉCADAS
EN
LA
U.N.A.M.



*  desde el pasado viernes 31 de enero,te advertí en este mismo espacio lo que en juego en la UNAM.
⬇⬇⬇

"Quiere la UNAM. la "Liga Comunista 23 de Septiembre".

Puedes leerlo aquí.



* * * * *



DIARIO DE UN MENTIROSO.





* * * * *




BUENAS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LÓPEZ

CONTROLA,
PERO
NO
GOBIERNA.


LA ECONOMÍA Y LA SEGURIDAD DEL PAÍS, LAS DESBARATA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Inseguridad e incertidumbre, responsabilidad presidencial.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El Presidente sabe de control político, y lo ejerce. No sabe de economía, y se nota. La seguridad no le quita el sueñoy también se nota.

Resultadono hay confianza para invertir ni generar riqueza, empleos, actividad económica.

Abreviemos: no hay confianza en López Obrador.

Lo anterior no le resta popularidad ni capacidad de control político. Va un ejemplo:

Con la desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi se planteó un monto de recursos transferibles a los estados por 56 mil millones de pesos, según el acuerdo de coordinación de servicios de salud, del 16 de enero en la Cámara de Diputados (El Financiero de ayer, pág. 32)

Para las seis entidades gobernadas por Morena habrían 18 mil 500 millones de pesos. Y para diez estados con mandatario panista: nueve mil 472 millones de pesos.

A las doce entidades gobernadas por el PRI, sólo un poco arriba de las seis de Morena: 20 mil 014 millones.

Para Tamaulipas (PAN), con tres millones 442 mil habitantes, 759.9 millones de pesos. A Baja California (Morena), con tres millones 316 mil habitantes, 986.5 millones.

A Sonora (PRI), con dos millones 850 mil habitantes, 663.9 millones de pesos. A Tabasco (Morena), con dos millones 395 mil habitantes, mil 611.1 millones de pesos.

¿Se entiende el castigo a los votantes de la oposición y el premio a los del partido del Presidente?


Obviamente los peores resultados en salud estarán en los estados gobernados por priistas y panistas.

¿Tendrá problemas la gente? La culpa será del PRI o del PAN. Eso es apetito de control, no jueguitos.

Analistas encuestados por el Banco de México acaban de recortar el pronóstico de crecimiento económico para este año a uno por ciento, frente a 1.1 del mes anterior. ¿Por qué?

Dicen los especialistas encuestados, pertenecientes a 38 grupos bancarios y consultorías, que el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía es la inseguridad (21 por ciento), el segundo es la incertidumbre política (19 por ciento), y el tercero la incertidumbre en la economía del país (17 por ciento).

Por ningún lado aparecen factores externossino tres obstáculos que se sintetizan en una personael Presidente. No le quita el sueño la inseguridad, aplica un férreo control político, y sus decisiones generan incertidumbre económica.































































(...)
el texto completo, abajo.




POR FAVOR.

POR FAVOR
 .

POR FAVOR.

POR FAVOR
.

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    5    DE   FEBRERO  DE  2020. 





MANOTAZO
AL
SECRETARIO PERSONAL
DE
BENEDICTO XVl;

EL
VATICANO
LO NIEGA.




*  secuelas del libro del tándem Benedicto XVl - cardenal Sarah, que hizo recular en el Vaticano a los que quieren sepultar el celibato sacerdotal.

*  Francisco expone su pensamiento,sin intermediarios.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El Papa Francisco suspende a Georg Gänswein.


Por Fernando Beltrán | 05 febrero, 2020.

(...)

No se le vio en la catequesis de la semana pasada, ni en el encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, ni este lunes, cuando el pontífice recibió al príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa. Esta mañana tampoco se le ha visto en la Audiencia general, donde suele situarse al lado del Papa.

¿Qué ha ocurrido? El periódico alemán Die Tagespost, un medio cercano al pontífice emérito, ha publicado una versión de los hechos. Al parecer, el arzobispo alemán habría sido ‘suspendido’, otorgándole Bergoglio una especie de ‘excedencia’, y el motivo tendría relación con la polémica originada por el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal, “Desde la profundidad de nuestros corazones”.

(...)

Cuando se publicó el libro, Gänswein confirmó a la agencia ANSA que, siguiendo las indicaciones del Papa Emérito, había pedido al cardenal Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminarán el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y su firma de la introducción y las conclusiones”.

Se pudieron ver diferencias de opinión y relatos contradictorios en la génesis del libro entre Gänswein y Sarah. “Se ha tratado de un malentendido sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah”, llegó a decir el secretario de Benedicto XVI.

El secretario personal del Papa emérito negó precisamente al Tagespost el 17 de enero, lo que se había dicho durante esos días acerca de que el Papa Francisco había intervenido personalmente en lo relacionado con la publicación del libro. El escritor italiano Antonio Socci había declarado en su página de Facebook, citando “fuentes creíbles en el Vaticano”, que Francisco había llamado personalmente a Gänswein y le había ordenado con rabia que se retirara el nombre de Benedicto XVI de la portada del libro de Sarah.

(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco defiende el celibato como Juan Pablo el Magno.
*  Las extrañas inversiones del Vaticano.*  Las hermandades árabes.


Por SPECOLA | 05 febrero, 2020.

En los próximos días tendremos en las librerías la entrevista de Papa Francesco sobre «San Juan Pablo el Magno» en donde niega la oposición provocada entre ambos. Francisco piensa del celibato de los sacerdotes como Juan Pablo II. (...)
«Es suficiente leer mis cartas el Jueves Santo o incluso las homilías que he pronunciado a lo largo de los años como obispo de Buenos Aires, para ver cómo hay una armonía total con San Juan Pablo II con respecto al sacerdocio». Para Jorge Mario Bergoglio, en comparación con el pasado, «algunas formas de ser sacerdote han cambiado, pero lo esencial sigue siendo el mismo». 
(...) Francisco no usa estas palabras, y dice que está «convencido de que el celibato es un regalo, una gracia y, caminando tras Pablo VI y luego de Juan Pablo II y Benedicto XVI, siento el deber de pensar en el celibato en cuanto a una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina «. Lo reitera: «Es una gracia, no un límite».

Tenemos algún adelanto sobre el marxismo en América Latina, la tierra de Bergoglio que Juan Pablo II ha visitado varias veces. «Muchos países tuvieron dificultades para comprender cómo la teología de la liberación, que utilizaba el análisis marxista, se arriesgaba a tomar el camino ideológico que, en cierto sentido, podía traicionar el mensaje genuino del Evangelio. Juan Pablo II vino de un país que había sufrido marxismo y tenía una gran capacidad para comprender este riesgo. «Estaba claro entonces que «algunas de sus aclaraciones» que parecían particularmente severas «no fueron dictadas para anular ciertas iniciativas, sino por el intento de retener intuiciones y deseos legítimos en la autenticidad del Evangelio, que comenzó desde abajo, a partir de situaciones de injusticia social pero que necesitaba ser releído más a la luz del Evangelio que a la luz del análisis marxista ».

(...)

Un asunto extraño: la Secretaría de Estado del Vaticano, a través del fondo del Centurión de Malta, invierte el dinero de las ofrendas de los fieles en una compañía recién nacida y totalmente ilíquida de Enrico Preziosi, patrón de Génova Calcio, el (...). El total de 70 millones administrados por Centurion Global Sicav son, según diversas fuentes confiables, al menos dos tercios de la Secretaría de Estado. Y gran parte de ese dinero proviene de la ofrenda de San Pedro, es decir, las ofrendas anuales de los fieles al Papa. El dinero de la Santa (...).

Dos ex dirigentes del Banco Vaticano, Cirpiani y Tulli absueltos por la justicia italiana por blanqueo y malas prácticas. Queda el juicio del tribunal único del Vaticano en que los rumores indican que hay una voluntad de condena. El juez ha (...) el texto completo, abajo.


Francisco asegura tener “una sintonía total” con Juan Pablo II respecto al sacerdocio.


Sobre el celibato de los sacerdotes, Francisco piensa los mismo que Juan Pablo II, dice La Stampa. Lo define como “un regalo, una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina. Y no un límite”. El Papa argentino lo dice en las páginas de San Juan Pablo Magno, libro que el 11 de febrero estará en las librerías de Italia.



Por Fernando Beltrán | 04 febrero, 2020.

(La Stampa/InfoVaticana)En el libro, a través de la entrevista dada al P. Luigi Maria Epicoco, emergen las afinidades entre los arzobispos de Cracovia y Buenos Aires, ambos “traídos” de “países lejanos” para asumir el papado.

(...)

La Doctrina Social de la Iglesia “es del Evangelio, y no de un partido”, señala el Papa en otra parte del libro. Por eso, “trato de subrayar mucho la cuestión de los pobres. Están en el centro del Evangelio”. Y para Francisco “hay una frase de Juan Pablo II que creo que es significativa: cuando estudia el problema del capitalismo, habla de la “economía social de mercado”. En este sentido, parece aceptar la propuesta de mercado liberal, pero la coloca dentro de la categoría social”.

Publicado en La Stampa y traducido por InfoVaticana..
(...)
el texto completo, abajo.


¿Ha suspendido el Papa Francisco a Georg Gänswein? El Vaticano lo niega.


Por Fernando Beltrán | 05 febrero, 2020.

El prefecto de la Casa Pontificia está siendo sustituido actualmente por Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia. No se sabe cuando Gänswein reanudará su trabajo en la prefectura. El Vaticano ha negado la información del Die Tagespost.

Georg Gänswein lleva más de una semana sin aparecer junto al Papa, una de sus principales laboras ya que, además de ser el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo es prefecto de la Casa Pontificia. Y suele aparecer al lado de Bergoglio en todas las audiencias que tiene.
(...)

El Papa Francisco habría dado un ‘permiso indefinido’ al prefecto de la Casa Pontificia. Fuentes vaticanas habrían confirmado este punto al Die Tagespost. El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI.

(...)

El portavoz del Vaticano ha negado que Gänswein haya sido suspendido: “No tenemos información en ese sentido”. Su ausencia “durante ciertas audiencias en las últimas semanas” se debe “a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes” del prefecto de la Casa Pontificia y como secretario personal de Benedicto XVI.



Edward Pentin@EdwardPentin

Vatican spokesman: +Gänswein has not been put on leave: "We have no information in that sense." His absence "during certain audiences in recent weeks" is "due to ordinary redistribution of the various commitments and duties" of Papal Household prefect 
and as personal sec to BXVI
61
7:52 - 5 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
53 personas están hablando de esto.





RECUERDA
TU
DONATIVO
MENSUAL.
AÜN
ESTAMOS EN
FEBRERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.

* expediente.
BOLIVIA SIN EVO MORALES:
ABSUELVEN A PRESOS POLÍTICOS.


Caso Terrorismo: Absuelven a acusados; estos anuncian juicio.

Abogados y políticos sostienen que la decisión judicial demuestra que el caso fue "montado" y la "prostitución" de jueces y fiscales.
05/02/2020.
CORREO DEL SUR, El Deber y Agencias.


EMOCIÓN. Los acusados y sus familiares expresaron su alegría por la decisión judicial después de 11 años de litigio.


EMOCIÓN. Los acusados y sus familiares expresaron su alegría por la decisión judicial después de 11 años de litigio.


La justicia absolvió ayer de culpa a los 39 acusados del caso Terrorismo, después de que la Fiscalía retirara su acusación cerrando así 11 años de juicio contra personas opositoras al gobierno de Evo Morales. Este ya enfrenta una denuncia por suplantación de pruebas; hay otra por malversación de fondos contra los 































































(...)

el texto completo, abajo.

* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

EL
PACTO SECRETO
DEL
VATICANO
CON
LA
DICTADURA COMUNISTA CHINA,
SIGUE
OPRIMIENDO
A
LOS
CATÓLICOS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

LOS SACERDOTES NO PODRÁN ASISTIR RELIGIOSAMENTE EN EL ENTIERRO NI EN CASA DE LOS FALLECIDOS.


China prohíbe cualquier acto religioso funerario fuera de los templos.





Entre las nuevas normas que regulan la práctica religiosa impuestas por la dictadura comunista en China, figura la prohibición de celebrar funerales y exequias fuera de los templos cristianos oficialmente reconocidos.

(...)

el texto completo, abajo.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.


* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


PERO...
¿ EN VERDAD
"DEBEMOS OBEDECER A LA ONU" ?.



*  entre el "No Matarás" de Dios ...y "el derecho al aborto" de la ONU.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



La ONU insiste en el aborto, la anticoncepción en todo el mundo, incluso para las mujeres que no los quieren.

No existe el derecho al aborto en el derecho internacional humanitario o de derechos humanos, pero un nuevo informe de la ONU parece exigir el aborto en todas partesincluso donde es ilegal.


Martes 4 de febrero de 2020 - 6:19 pm EST.


Por Rebecca Oas, Ph.D.


WASHINGTON, DC, 4 de febrero de 2020 ( C-Fam ) - En noviembre pasado, en una cumbre en Nairobi, el Fondo de Población de la ONU  anunció  que tomaría $ 264 mil millones para reducir las muertes maternas mundiales y proteger a las mujeres y niñas de la violencia. La agencia acaba de publicar una publicación que describe los detalles de cómo se gastarían los miles de millones, y la letra pequeña incluye el aborto.
Uno de los legados perdurables de la CIPD en 1994 es el compromiso alcanzado entre las naciones: que el estado legal del aborto era para que los gobiernos nacionales lo determinaran y que, donde era legal, debería ser "seguro". En el último cuarto de siglo, el Las mismas organizaciones feministas que buscaron establecer un derecho humano internacional al aborto en la conferencia han seguido presionando por el mismo objetivo,  calificándola de  "agenda inacabada de la CIPD".
Sin embargo, no existe el derecho al aborto en el derecho internacional humanitario o de derechos humanos, y el UNFPA, que recibe sus directivas de los acuerdos alcanzados por los gobiernos de la ONU, no tiene el mandato de promover el aborto. Sus tres objetivos centrales, establecidos en 2018, son (...)
el texto completo, abajo.


¿Cuánto puede acercarse el Vaticano a la ONU antes de comprometerse?.


Por Carlos Esteban 04 febrero, 2020.

Que el Vaticano y la ONU viven una ‘luna de miel’ en este pontificado no es exactamente un secreto. Pero la agenda globalista de Naciones Unidas tiene numerosos puntos básicos que son absolutamente inasumibles para la Iglesia Católica. ¿Están ya demasiado cerca?, se pregunta en el National Catholic Register el prestigioso vaticanista Edward Pentin.

Tenemos que obedecer a la ONU. El Papa lo dijo así, usando la palabra ‘obedecer’, en una de sus ruedas de prensa en vuelo, una postura que, si bien no choca con las incontables iniciativas en las que ambas instituciones supranacionales se presentan como socios, sí sorprende a quien conozca al énfasis fuertemente antimalthusiano de la ONU. Su Santidad parecía olvidar que, en no pocos casos, ‘obedecer’ a la ONU significa desobedecer a la Iglesia y a la Ley de Dios.

(...)

De los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fuentes vaticanas han alabado con escasas reservas en numerosas ocasiones, 17 puntos hacen referencia a métodos de reducción de la población.

Igual de confuso resulta que la Santa Sede proporcione con creciente frecuencia un foro a personajes que se han convertido en verdaderos habituales de las estancias vaticanas, como Jeffrey Sachs, inspirador de los ODS y ferviente defensor de las políticas de reducción de la población, aborto libre incluido.

(...)

Habla también Pentin en su artículo de una audiencia privada que el Papa concedió en noviembre -y que no se ha hecho pública- a Melinda Gates, cuya Fundación Gates promueve la anticoncepción y determinadas vacunas que han causado muchos casos de minusvalía y esterilización en países pobres (...)

el texto completo, abajo.





* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.





* falso ecumenismo.


* ética arreligiosa, sin Dios.


* hacia una Religión Mundial.


* multiculturalismo revolucionario.


* anti-nacionalismos.


* mundo sin fronteras.


* misericordiosismo.


AVANZA
OBJETIVO
MASÓNICO
DE
CONSTITUIR
LA
SINCRETISTA
"RELIGIÓN MUNDIAL".

* rumbo a la dilución de la Católica como la Verdadera.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



DISCURSO SINCRETISTA DE BARTOLOMÉ I.


El Patriarca de Constantinopla dice que las religiones pueden traer «libertad, igualdad y fraternidad» al mundo.








Hablando en Abu Dhabi en el aniversario de la firma del «Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común», el Patriarca Ecuménico subrayó aunque «las religiones no pueden reemplazar a la política y no tienen como objetivo hacerlo», pueden inspirar actividades civiles y políticas, creando conciencia para el avance de la cohesión social, la protección de la creación, el desarrollo sostenible y el establecimiento de una cultura de fraternidad.
(...)
el texto completo, abajo.



Protestantes recibirán la comunión en la primera misa católica en la catedral de Ginebra desde la Reforma.


"Esto no es nada especial en Ginebra", ya que la "Intercomunión"  ya "se hace localmente en muchas parroquias durante las celebraciones ecuménicas".
Martes 4 de febrero de 2020 - 5:58 pm EST. 

El exterior de la catedral protestante reformada de Saint-Pierre, que fue construida originalmente como una catedral católica. Más tarde se convirtió en la iglesia adoptiva de John Calvinshutterstock.com


Por Lianne Laurence


GINEBRA, 4 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La primera misa católica en la catedral de Ginebra desde la Reforma se lleva a cabo a fines de este mes y los protestantes han sido invitados a asistir y recibir la Sagrada Comunión.
Además, aunque la ley canónica de la Iglesia Católica no permite la intercomunión, según los informes, es una práctica común en Ginebra, según la agencia de noticias protestante suiza Protestinfo .
El p. Pascal Desthieux, vicario episcopal católico del cantón de Ginebra, dar (...)
el texto completo, abajo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇


Astillero.
Morena y crisis partidistas // Reducir dinero y privilegios // Los demás, peor // Trump: discursos y relección.

Julio Hernández López.

▲ CRECE EL CONFLICTO EN LA UNAM. La jornada de ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México inició con un fallido intento por cerrar la Facultad de Derecho y finalizó con decenas de encapuchados intentando romper las puertas de la Rectoría a martillazos. En tanto, tres nuevas escuelas iniciaron paros de labores, con lo que este miércoles no tienen clases más de 60 mil estudiantes de nueve planteles.Foto Alfredo Domínguez.


El ácido conflicto interno de Morena pone de relieve, en particular, la crisis del sistema actual de partidos políticos. Puede confirmarse al ver hoy la deshilachada textura organizativa e ideológica de un partido que fue espectacularmente triunfador a pocos años de su constitución, pues obtuvo en 2018 la Presidencia de la República y la mayoría en el Poder Legislativo federal mediante una histórica cosecha de votos y que no ha cesado de obtener victorias electorales, además de estar ensanchando su dominio en el Poder Judicial y en organismos de gobierno teóricamente autónomos.

Sin embargo, Morena no ha sido un partido sino un instrumento formal para hacer viable 
(...)

el texto completo, abajo.


ENVUELTO EN LA POLÉMICA,
EL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ
FINALMENTE
"RENUNCIÓ" AYER
AL
PROYECTO RADIO-TELEVISIVO LOPISTA
QUE MANTIENE
A TRAVÉS DE
"RADIO CENTRO".
⬇⬇⬇

Renuncia Julio Astillero al proyecto de televisión “La Octava”.

Decisión propia de “Astillero”, aclaró GRC


Cortesía: La Octava.


Eduardo González | La Prensa.


A través de un comunicado firmado por el nuevo director general de Grupo Radio Centro (GRC), Juan Aguirre Abdo, se dio a conocer la decisión de Julio Hernández López, de renunciar como director editorial al proyecto de televisión local abierta La Octava.

El grupo radiofónico estableció que ahora será un consejo editorial el que mantenga valores y códigos de independencia, libertad y separación de los poderes públicos y 
(...)
el texto completo, abajo.

EN EL FONDO, EL PROYECTO RADIOFÓNICO-TELEVISIVO  LOPISTA ES UN FRACASO. 

*  la gente ya está harta de que todo el día la saturen con loas a López.

*  por lo mismo, baja la audiencia en programas de radio y TV que son meramente laudatoriosdel lopismo.

*...y se hacen económicamente insostenibles.
⬇⬇⬇

JULIO HERNÁNDEZ NIEGA HABER CENSURADO A VICENTE SERRANO EN LA OCTAVA.

POR CÉSAR HUERTA.
• 1 SEMANA ANTES.



Sin explicar los motivos de la salida, el director editorial de Grupo Radio Centro, Julio Hernández López, negó haber ejercido algún tipo de censura en contra del periodista Vicente Serrano, quien el pasado miércoles por la noche renunció a su programa ¡Éntrale sin miedo! en medio de una fuerte controversia y acusando que la empresa intentaba imponerle una línea editorial.

En un video difundido a través de su cuenta personal de Youtube, Hernández López salió a desmentir a Serrano y a “defender el periodismo de La Octava” y a sus compañeros periodistas, pues considera que se ha manejado una versión que no es precisa y que sólo ha hecho daño al periodismo que han ejercido desde su arribo al Grupo Radio Centro en enero del 2019.

“Yo como director editorial jamás le di ninguna línea, instrucción o intento de censura, absolutamente, a ninguno de mis compañeros periodistas que forman la barra informativa de La Octava” señaló Julio Hernández.

(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
USARON INSTALACIONES OFICIALES PARA TENIDA MASÓNICA, DURANTE GOBIERNO DE EVO MORALES.
⬇⬇⬇

Denuncias delicadas.


Editorial.
Correo del Sur.
05/02/2020.


Hace más de cuatro años, a fines de enero de 2016, el auditor Delfín Ponce era retirado de su cargo en la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FcBcb). Fue una destitución que llamó la atención de muchos porque el afectado llevaba diez años de trabajo en esa institución y, además, se había presentado a una convocatoria, para el mismo cargo, en la que ocupó el primer lugar con el puntaje más alto, 79.62.

Pero la capacidad e idoneidad habían dejado de importar en la institución más importante de los repositorios culturales, entre los que se encuentran la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y la Casa de Moneda. Según denunciaron entonces, la verdadera “falta” de Ponce fue haber realizado auditorías que identificaron hasta 80 presuntas irregularidades en el manejo de la FC-BCB.

Más de tres años después, en julio de 2019, la red televisiva Gigavisión, con oficinas
(...)

el texto completo, abajo.

* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.

ESTÁ REVOCANDO LA CONSTITUCIÓN DIVINA DE LA IGLESIA.


El cardenal Muller asegura que la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania es un acto suicida.







El cardenal Müller ha dado su opinión sobre lo que puede ocurrir con la Iglesia en Alemania tras la primera sesión de la Asamblea Sinodal. El purpurado lo ha calificado como «acto suicida»
(...)

el texto completo, abajo.


* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
¿Cuántas horas se deben dormir según la edad?.
Una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas, según la National Sleep Foundation.

NOTICIEROS TELEVISA.MÉXICO5 DE FEBRERO DE 2020 | 06:00 AM CST.


Cuántas horas se deben dormir según la edad. (Getty Images).


Si durante el día te mueres de sueño y no se sabe por qué si dormiste 6 horas, las que se según se recomiendan para descansar y tener energía, lo cierto es que quizás no son las que en realidad se necesita.

Esa cantidad de horas, son las mismas que se lleva durmiendo desde que se tenían 19 años, sin embargo, ahora no parecen ser suficientes y esto es porque con la edad la cantidad de horas que se debe dormir cambia.

De acuerdo a la National Sleep Foundation, una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas.

(...)

el texto completo, abajo.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Inseguridad e incertidumbre, responsabilidad presidencial.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El Presidente sabe de control político, y lo ejerce. No sabe de economía, y se nota. La seguridad no le quita el sueño, y también se nota.

Resultado: no hay confianza para invertir ni generar riqueza, empleos, actividad económica.

Abreviemos: no hay confianza en López Obrador.

Lo anterior no le resta popularidad ni capacidad de control político. Va un ejemplo:

Con la desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi se planteó un monto de recursos transferibles a los estados por 56 mil millones de pesos, según el acuerdo de coordinación de servicios de salud, del 16 de enero en la Cámara de Diputados (El Financiero de ayer, pág. 32)

Para las seis entidades gobernadas por Morena habrían 18 mil 500 millones de pesos. Y para diez estados con mandatario panista: nueve mil 472 millones de pesos.

A las doce entidades gobernadas por el PRI, sólo un poco arriba de las seis de Morena: 20 mil 014 millones.

Para Tamaulipas (PAN), con tres millones 442 mil habitantes, 759.9 millones de pesos. A Baja California (Morena), con tres millones 316 mil habitantes, 986.5 millones.

A Sonora (PRI), con dos millones 850 mil habitantes, 663.9 millones de pesos. A Tabasco (Morena), con dos millones 395 mil habitantes, mil 611.1 millones de pesos.

¿Se entiende el castigo a los votantes de la oposición y el premio a los del partido del Presidente?


Obviamente los peores resultados en salud estarán en los estados gobernados por priistas y panistas.

¿Tendrá problemas la gente? La culpa será del PRI o del PAN. Eso es apetito de control, no jueguitos.

Analistas encuestados por el Banco de México acaban de recortar el pronóstico de crecimiento económico para este año a uno por ciento, frente a 1.1 del mes anterior. ¿Por qué?

Dicen los especialistas encuestados, pertenecientes a 38 grupos bancarios y consultorías, que el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía es la inseguridad (21 por ciento), el segundo es la incertidumbre política (19 por ciento), y el tercero la incertidumbre en la economía del país (17 por ciento).

Por ningún lado aparecen factores externos, sino tres obstáculos que se sintetizan en una persona: el Presidente. No le quita el sueño la inseguridad, aplica un férreo control político, y sus decisiones generan incertidumbre económica.

Cómo no va a causar estupor la inseguridad si las matanzas se suceden día con día: ayer leímos de nueve acribillados en una tienda de videojuegos, entre ellos niños de 12 años de edad.

Hoy veremos otras y pasado mañana más porque hay una permisividad insólita hacia grupos delictivos. A la Guardia Nacional la agreden a huevazos porque no la respetan. Otros la balean.

Niños se entrenan en el manejo de armas para defenderse de otros grupos criminales y el Presidente, en lugar de tomar cartas en el asunto para extirparlo, sostiene que eso es producto de su exitosa política social ya que los narcos no encuentran a jóvenes para contratarlos como sicarios y echan mano de infantes.

Los narcos festejan una boda en la catedral de Culiacán, la acordonan con la complacencia de las autoridades de la ciudad (de Morena, por cierto) para evitar curiosos, y el Presidente dice que no estaba enterado. ¿En qué mundo estamos? ¿Qué tipo de mensaje se manda con esa exhibición de poder, por un lado, y desidia del titular del Ejecutivo, por el otro?

En esa capital estatal los sicarios salieron a echar balazos–octubre– para liberar a un junior del narcotráfico que había sido detenido en un operativo. Murieron varias personas. Al cabo de cinco horas de negociaciones el gobierno federal lo soltó. Y el Presidente dijo que no estaba enterado de ese operativo.

No hubo de parte del gobierno una reacción para retomar el control. Ahí está la boda.

La inseguridad pega a la inversión porque no sabemos en qué manos estamos ni cómo va a evolucionar la criminalidad, la extorsión y el secuestro, que aumentaron el año pasado.

Veamos el Indicador de Confianza Empresarial correspondiente a enero, dado a conocer ayer martes: a la baja. Son siete meses consecutivos que la confianza de los empresarios para invertir cae.

No es momento de invertir en el país, coinciden.

La inversión fija del gobierno en 2019 cayó a su nivel más bajo desde el año 2000. Increíble. Un gobierno de izquierda contrae el gasto público en lo que genera empleos e ingresos a la población.

Pero también hay buenas noticias: gracias al TLC que se aprobó en 1993 con votos de priistas y panistas, pese a la férrea oposición de los actuales gobernantes, hay exportaciones que traen recursos y mueven un poco la economía.

Y las remesas que envían los paisanos que viven en Estados Unidos –calificadas en su momento por AMLO como una vergüenza– alcanzaron, en 2019, la cifra más alta de la historia: 36 mil 048 millones de dólares.

Bajo cero en economía y reprobados en seguridad. Galopan en control político.



Misterio en la UNAM.


 05/02/2020 - 7:46am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El martes en la madrugada, un grupo de hombres y mujeres buscó infructuosamente cerrar violentamente la Facultad de Derecho de la UNAM, agrediendo a los profesores que encontraron a su paso. Pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva tres meses en paro, y exigen acciones contra la violencia de género, resumida en 72 denuncias anónimas, en las redes sociales, de acoso y abuso sexual. Agrupadas en el colectivo Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía, plantearon, en noviembre, 11 demandas que, según las autoridades universitarias, todas han sido respondidas, salvo una difícil de conciliar, si la denuncia anónima, como quieren ellas, es suficiente para la remoción o sanción del señalado. No se sabe si quienes buscaron cerrar Derecho forman parte de este colectivo, pero lo que sí está claro, es la existencia de grupos que están desestabilizando la UNAM. El problema es que nadie sabe cuál es la mano, si existe una como tal, que está meciendo esa cuna.

Ocho escuelas de la UNAM están en paro, con lo que afectan a unos 70 mil estudiantes que apenas habían regresado a clases, y otra facultad, la de Arte y Diseño, que se ubica en Xochimilco, fue tomada ayer contra el deseo de la mayoría. El martes se realizaron asambleas en las facultades de Arquitectura, Ciencias y Economía, en los colegios de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, Naucalpan, Oriente, Sur y Vallejo, la Prepa 5 y las facultades de Estudios Superiores de Iztacala y Cuatitlán, para hablar sobre el problema. Tampoco nadie, autoridades universitarias o gubernamentales, han identificado los vasos comunicantes de la movilización, o si, como piensan algunos, son pequeños grupos que su activismo ha despertado fuerzas dormidas dentro de la UNAM que, incluso, no respondan a ninguna directriz externa.

Hay individuos que están en el universo del conflicto. Dentro de la Facultad de Filosofía y Letras existe comunicación entre el colectivo de mujeres con Alejandro Echavarría, que adquirió notoriedad hace 20 años como El Mosh, uno de los líderes que ocasionó la huelga más larga en la historia de la UNAM –10 meses–, y quien, en la actualidad, está registrado como maestro en Michoacán, afiliado a la Coordinadora Magisterial. El Mosh se ha reunido varias veces con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sin que se haya informado de ello a las autoridades responsables de la educación superior. No se conocen los detalles de esas pláticas, celebradas en las oficinas de Durazo.

Otra línea de contacto político con fuerzas antagónicas dentro de la UNAM proviene del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien ocupó el cargo en 2008, cuando sucedió la tragedia del antro New’s Divine, donde murieron nueve jóvenes y tres policías, en una redada que envió la entonces delegación. Chíguil, a través de una funcionaria en la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, mantiene relación con porros de Prepa 9, que tienen tomada la escuela.

El fondo de la demanda de las mujeres es irrebatible, el punto final al acoso y abuso sexual, y que haya seguridad. El rector Graue ha dicho que la violencia contra las mujeres es inaceptable, inadmisible y que no cabe en la UNAM. Sin embargo, las cosas no avanzan; empeoran. Las autoridades universitarias no han visto cabezas visibles para poder establecer un diálogo con representantes de la comunidad, como ha sucedido en el pasado con liderazgos representados, como en el paro de hace poco más de 20 años lo fue el Consejo General de Huelga, o años antes, durante la Rectoría de Jorge Carpizo, fue el Consejo Estudiantil Universitario, al cual pertenecieron varios miembros del entorno más cercano al presidente López Obrador, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o el senador Martí Batres. Los liderazgos están atomizados.

Pero el problema no se detiene ahí. Los servicios de inteligencia federales y de la Ciudad de México tampoco tienen información sobre los diversos grupos que se han movilizado en la UNAM, ni sobre sus liderazgos reales, o si tienen vinculaciones con grupos políticos ajenos a la institución, pero que quieran causar desestabilización en esa casa de estudios. López Obrador no está en la lógica de la inestabilidad en la UNAM, y alentó la reelección de Graue, conteniendo a cercanos a su proyecto para no interferir en el proceso universitario. El Presidente no necesita un conflicto en una institución que, por su magnitud y diversidad, puede ser explosiva e incontrolable, por lo que pudiera descartarse, en principio, que cercanos a él estén buscando alterar la vida universitaria y lograr el descarrilamiento de Graue.

Lo que se está experimentando en estos días en la UNAM está focalizado, y la institución no se está incendiando. Pero así comienzan las cosas. La UNAM ha sido un microcosmos del país de donde han surgido movimientos transformadores y reaccionarios. Ha sido un botín acariciado por políticos que han visto en ella un instrumento de presión y chantaje para el gobierno en turno. Lo mejor que puede pasar en la actualidad, es que la agitación sea resultado de una preocupación colectiva en torno a una misma causa, atendible completamente, y no a quienes, como en el pasado, quieran aprovechar para atacar no sólo a Graue, sino a López Obrador.





¿Cuántas horas se deben dormir según la edad?.
Una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas, según la National Sleep Foundation.

NOTICIEROS TELEVISA.MÉXICO5 DE FEBRERO DE 2020 | 06:00 AM CST.


Cuántas horas se deben dormir según la edad. (Getty Images).


Si durante el día te mueres de sueño y no se sabe por qué si dormiste 6 horas, las que se según se recomiendan para descansar y tener energía, lo cierto es que quizás no son las que en realidad se necesita.

Esa cantidad de horas, son las mismas que se lleva durmiendo desde que se tenían 19 años, sin embargo, ahora no parecen ser suficientes y esto es porque con la edad la cantidad de horas que se debe dormir cambia.

De acuerdo a la National Sleep Foundation, una mujer adulta, de 26 a 64 años, debe dormir un promedio de 6 a 10 horas.


Cuántas horas se deben dormir según la edad. (Getty Images).

Esto es porque para descansar se ha vuelto más complicado debido a que se está rodeado de estimulantes que alteran el ritmo circadiano (el ciclo de vigilia y sueño): café, bebidas energéticas, reloj despertador, luces y dispositivos electrónicos.

Según la gráfica recomendada:
Un bebé de entre 4 a 11 meses, debe dormir de 16 a 18 horas
Un niño de 6 años a 13 años de edad, se recomienda que duerman de 10 a 14 horas


Cuántas horas se deben dormir según la edad. (Getty Images)
Uno de entre 14 años a 17 años, deben ser de 8 a 10 horas
Un joven de 18 a 25 años debería de descansar entre 10 a 11 horas
Un adulto de 26 a 64 años, de 7 a 9 horas
Y finalmente un adulto mayor, de aproximadamente 65 años o más, debe descansar de 5 a 6 horas.
Tips para conciliar el sueño
Ad


Si se experimenta cansancio, mal humor, tristeza y el abdomen empieza acumular grasa, entonces se debe hacer:
Disfrutar un rato de descanso antes de dormir. Tener una hora de paz y tranquilidad antes de dormir es una gran ventaja para alcanzar un sueño profundo.
Dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una alarma en tu vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que te indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de relajarte.
Eliminar el cigarro. Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina estimula al organismo a mantenerse alerta
Alerta con la siesta. Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos es suficiente

Cuántas horas se deben dormir según la edad. (Getty Images).

Saber cuántas horas se necesita dormir de acuerdo a la edad que se tiene, se puede ayudar a que evitemos accidentes o problemas con la gente que nos rodea.



Con información de Excelsior y National Sleep Foundation.







¿Cuánto puede acercarse el Vaticano a la ONU antes de comprometerse?.


Por Carlos Esteban 04 febrero, 2020.

Que el Vaticano y la ONU viven una ‘luna de miel’ en este pontificado no es exactamente un secreto. Pero la agenda globalista de Naciones Unidas tiene numerosos puntos básicos que son absolutamente inasumibles para la Iglesia Católica. ¿Están ya demasiado cerca?, se pregunta en el National Catholic Register el prestigioso vaticanista Edward Pentin.

Tenemos que obedecer a la ONU. El Papa lo dijo así, usando la palabra ‘obedecer’, en una de sus ruedas de prensa en vuelo, una postura que, si bien no choca con las incontables iniciativas en las que ambas instituciones supranacionales se presentan como socios, sí sorprende a quien conozca al énfasis fuertemente antimalthusiano de la ONU. Su Santidad parecía olvidar que, en no pocos casos, ‘obedecer’ a la ONU significa desobedecer a la Iglesia y a la Ley de Dios.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, correspondió el pasado diciembre a la cortesía papal asegurando que tanto la Iglesia como la organización que gestiona tienen “valores centrales comunes” tras una audiencia privada con Su Santidad. El Vaticano emitió una nota similar en la que se subrayaba la importancia de asuntos como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y las migraciones. Ninguna de las dos partes, sin embargo, citaron lo que para la ONU son las principales armas para resolver estos y otros problemas: contracepción y aborto.

De los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fuentes vaticanas han alabado con escasas reservas en numerosas ocasiones, 17 puntos hacen referencia a métodos de reducción de la población.

Igual de confuso resulta que la Santa Sede proporcione con creciente frecuencia un foro a personajes que se han convertido en verdaderos habituales de las estancias vaticanas, como Jeffrey Sachs, inspirador de los ODS y ferviente defensor de las políticas de reducción de la población, aborto libre incluido.

En realidad, todo el movimiento consecuencia -y, en parte, causa- de las profecías apocalípticas sobre el clima, que el Papa da por innegables, tiene como uno de sus puntos principales, inescapables, un drástico control demográfico, ya que, si la principal causa de la ’emergencia climática’ es el ser humano, cualquier otro medio de evitarla tiene que estar supeditado al de diezmar la población de los ‘causantes’. La cosa es tan clara, tan evidente y tan conocida que causa perplejidad que el Papa apoye con tanto entusiasmo una causa con semejantes postulados lógicos sin siquiera citarlos.

Habla también Pentin en su artículo de una audiencia privada que el Papa concedió en noviembre -y que no se ha hecho pública- a Melinda Gates, cuya Fundación Gates promueve la anticoncepción y determinadas vacunas que han causado muchos casos de minusvalía y esterilización en países pobres. Los Servicios Católicos de Ayuda de los Estados Unidos reciben regularmente dinero de la Fundación Gates; cuatro millones de dólares sólo el año pasado.


La ONU insiste en el aborto, la anticoncepción en todo el mundo, incluso para las mujeres que no los quieren.

No existe el derecho al aborto en el derecho internacional humanitario o de derechos humanos, pero un nuevo informe de la ONU parece exigir el aborto en todas partes, incluso donde es ilegal.

Martes 4 de febrero de 2020 - 6:19 pm EST.


Por Rebecca Oas, Ph.D.


WASHINGTON, DC, 4 de febrero de 2020 ( C-Fam ) - En noviembre pasado, en una cumbre en Nairobi, el Fondo de Población de la ONU  anunció  que tomaría $ 264 mil millones para reducir las muertes maternas mundiales y proteger a las mujeres y niñas de la violencia. La agencia acaba de publicar una publicación que describe los detalles de cómo se gastarían los miles de millones, y la letra pequeña incluye el aborto.
Uno de los legados perdurables de la CIPD en 1994 es el compromiso alcanzado entre las naciones: que el estado legal del aborto era para que los gobiernos nacionales lo determinaran y que, donde era legal, debería ser "seguro". En el último cuarto de siglo, el Las mismas organizaciones feministas que buscaron establecer un derecho humano internacional al aborto en la conferencia han seguido presionando por el mismo objetivo,  calificándola de  "agenda inacabada de la CIPD".
Sin embargo, no existe el derecho al aborto en el derecho internacional humanitario o de derechos humanos, y el UNFPA, que recibe sus directivas de los acuerdos alcanzados por los gobiernos de la ONU, no tiene el mandato de promover el aborto. Sus tres objetivos centrales, establecidos en 2018, son eliminar las muertes maternas prevenibles, eliminar la "necesidad insatisfecha" de planificación familiar y poner fin a la violencia de género, incluido el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.
El precio para alcanzar estos tres objetivos, establecido en $ 264 mil millones, se publicó en la Cumbre de Nairobi, pero los detalles específicos se  establecieron  en enero en una nueva publicación. En colaboración con investigadores de varias universidades y otras organizaciones, el UNFPA desglosó las intervenciones específicas en cada categoría, con estimaciones de costos para cada uno de los tres objetivos.
La eliminación de las muertes maternas prevenibles en 120 países prioritarios, que se estima que costará $ 115.5 mil millones en los próximos diez años, requiere asegurar que "29 intervenciones estén disponibles universalmente", una de las cuales es "servicios de aborto seguro".
A diferencia de muchas publicaciones del UNFPA, que incluyen un descargo de responsabilidad que especifica que las referencias al aborto se aplican en circunstancias en las que es legal, esta estimación no incluye dicho lenguaje.
Las estimaciones de salud materna también se basan en otra suposición: "Este estudio supone que terminar con la necesidad insatisfecha de planificación familiar también se logrará para 2030" y, de lo contrario, "los costos de terminar con las muertes maternas prevenibles para 2030 podrían ser sustancialmente más altos".
El informe del UNFPA planteó la pregunta: ¿qué significa eliminar en la práctica la "necesidad insatisfecha"? Según el informe, "hay 232 millones de mujeres en los países en desarrollo que quieren evitar sus embarazos pero no están usando anticonceptivos modernos". Pero los investigadores estiman que solo alrededor del 5% de las "necesidades insatisfechas" se pueden atribuir a la falta de acceso a la familia. planificación. El costo proyectado de $ 68.5 mil millones para los próximos diez años incluye no solo la entrega de productos básicos, sino también una variedad de otros esfuerzos para abordar las "preocupaciones sobre los efectos secundarios y la creación de demanda".
Dado que las principales razones por las que las mujeres optan por no usar anticonceptivos incluyen problemas de salud y objeciones religiosas, a pesar de ser descritas como una "necesidad" de ellas, queda por ver si la insistencia del UNFPA en un mayor uso voluntario de anticonceptivos incluye la capacidad de aceptar un no una respuesta.
Las estimaciones del UNFPA dependen en gran medida del aumento del uso de anticonceptivos, tanto para eliminar la "necesidad insatisfecha" como para mantener bajos los costos de salud materna al reducir la cantidad de embarazos que podrían provocar muertes maternas debido a la falta de atención médica, nutrición e infraestructura, incluido el transporte, la electricidad. y agua limpia. El análisis de costos del UNFPA no anticipa la necesidad de generar demanda para estas cosas.


LOS SACERDOTES NO PODRÁN ASISTIR RELIGIOSAMENTE EN EL ENTIERRO NI EN CASA DE LOS FALLECIDOS.


China prohíbe cualquier acto religioso funerario fuera de los templos.





Entre las nuevas normas que regulan la práctica religiosa impuestas por la dictadura comunista en China, figura la prohibición de celebrar funerales y exequias fuera de los templos cristianos oficialmente reconocidos.

(Agencias/InfoCatólica) Como es habitual, las nuevas reglas no se aplican de manera uniforme en todo el país. Según informa Uca News, en la provincia oriental de Zhejiang, el gobierno ha decretado que los sacerdotes no pueden celebrar ningún tipo de ceremonia por los fallecidos fuera de los templos. Eso significa, por ejemplo, que durante el entierro de los fieles no podrá darse ningún rito.
De hecho, se prohibe que los sacerdotes desarrollen tareas religiosas en las casas de los fallecidos y «no se permite que más de 10 miembros de la familia del difunto lean las Escrituras o canten himnos».
Un sacerdote de la provincia de Henan ha explicado que los funcionarios del gobierno han pedido a los sacerdotes que sigan estrictamente las nuevas reglas sobre asuntos religiosos: «De lo contrario, habrá sanciones. El castigo podría implicar incluso la claudura de la iglesia y la cancelación del certificado que permite ejercer el sacerdocio».


El Papa Francisco suspende a Georg Gänswein.


Por Fernando Beltrán | 05 febrero, 2020.

El prefecto de la Casa Pontificia está siendo sustituido actualmente por Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia. No se sabe cuando Gänswein reanudará su trabajo en la prefectura.

Georg Gänswein lleva más de una semana sin aparecer junto al Papa, una de sus principales laboras ya que, además de ser el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo es prefecto de la Casa Pontificia. Y suele aparecer al lado de Bergoglio en todas las audiencias que tiene.

No se le vio en la catequesis de la semana pasada, ni en el encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, ni este lunes, cuando el pontífice recibió al príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa. Esta mañana tampoco se le ha visto en la Audiencia general, donde suele situarse al lado del Papa.

¿Qué ha ocurrido? El periódico alemán Die Tagespost, un medio cercano al pontífice emérito, ha publicado una versión de los hechos. Al parecer, el arzobispo alemán habría sido ‘suspendido’, otorgándole Bergoglio una especie de ‘excedencia’, y el motivo tendría relación con la polémica originada por el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal, “Desde la profundidad de nuestros corazones”.

El Papa Francisco habría dado un ‘permiso indefinido’ al prefecto de la Casa Pontificia. Fuentes vaticanas habrían confirmado este punto al Die Tagespost. El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI.

Cuando se publicó el libro, Gänswein confirmó a la agencia ANSA que, siguiendo las indicaciones del Papa Emérito, había pedido al cardenal Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminarán el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y su firma de la introducción y las conclusiones”.

Se pudieron ver diferencias de opinión y relatos contradictorios en la génesis del libro entre Gänswein y Sarah. “Se ha tratado de un malentendido sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah”, llegó a decir el secretario de Benedicto XVI.

El secretario personal del Papa emérito negó precisamente al Tagespost el 17 de enero, lo que se había dicho durante esos días acerca de que el Papa Francisco había intervenido personalmente en lo relacionado con la publicación del libro. El escritor italiano Antonio Socci había declarado en su página de Facebook, citando “fuentes creíbles en el Vaticano”, que Francisco había llamado personalmente a Gänswein y le había ordenado con rabia que se retirara el nombre de Benedicto XVI de la portada del libro de Sarah.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco defiende el celibato como Juan Pablo el Magno.
*  Las extrañas inversiones del Vaticano.*  Las hermandades árabes.




Por SPECOLA | 05 febrero, 2020

En los próximos días tendremos en las librerías la entrevista de Papa Francesco sobre «San Juan Pablo el Magno» en donde niega la oposición provocada entre ambos. Francisco piensa del celibato de los sacerdotes como Juan Pablo II. Lo define como «un regalo, una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina. Y no un límite ». Y si hoy hay quienes lo llaman «Papa Comunista», en Buenos Aires Bergoglio ha sido «percibido como conservador», por su «armonía» con Wojtyla. «Es suficiente leer mis cartas el Jueves Santo o incluso las homilías que he pronunciado a lo largo de los años como obispo de Buenos Aires, para ver cómo hay una armonía total con San Juan Pablo II con respecto al sacerdocio». Para Jorge Mario Bergoglio, en comparación con el pasado, «algunas formas de ser sacerdote han cambiado, pero lo esencial sigue siendo el mismo». Y si hay quienes dicen que hoy la dimensión horizontal del sacerdote, es decir, la sensibilidad social y el compromiso, ha tomado demasiado espacio a expensas de una dimensión espiritual más trascendente, la invitación de Francisco es «comenzar de nuevo con las palabras de Pedro en los Hechos de los Apóstoles, vea cómo, para proteger el ministerio de oración, la proclamación de la Palabra, insta a la institución de los diáconos ». La oración y la proclamación de la Palabra «son la tarea fundamental de todo sacerdote».

Y aquí está el paso crucial. La crisis de las vocaciones y el abuso sexual por parte de los hombres de la Iglesia sería, para muchos, una consecuencia, directa e indirecta, psicológica y social causadas por el celibato obligatorio para los sacerdotes, por lo que se requiere su abolición, considerada una solución válida y un remedio eficaz. Francisco no usa estas palabras, y dice que está «convencido de que el celibato es un regalo, una gracia y, caminando tras Pablo VI y luego de Juan Pablo II y Benedicto XVI, siento el deber de pensar en el celibato en cuanto a una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina «. Lo reitera: «Es una gracia, no un límite».

Tenemos algún adelanto sobre el marxismo en América Latina, la tierra de Bergoglio que Juan Pablo II ha visitado varias veces. «Muchos países tuvieron dificultades para comprender cómo la teología de la liberación, que utilizaba el análisis marxista, se arriesgaba a tomar el camino ideológico que, en cierto sentido, podía traicionar el mensaje genuino del Evangelio. Juan Pablo II vino de un país que había sufrido marxismo y tenía una gran capacidad para comprender este riesgo. «Estaba claro entonces que «algunas de sus aclaraciones» que parecían particularmente severas «no fueron dictadas para anular ciertas iniciativas, sino por el intento de retener intuiciones y deseos legítimos en la autenticidad del Evangelio, que comenzó desde abajo, a partir de situaciones de injusticia social pero que necesitaba ser releído más a la luz del Evangelio que a la luz del análisis marxista ».

Francesco habla de una época en que fue «percibido como conservador. Algunos me miraron de esta manera «, porque» simplemente siempre me sentí en sintonía con lo que el Papa decía durante esos años «. Y el papa era Juan Pablo II. Para Francisco, la tradición «es así solo si crece». Cita una «definición muy hermosa del músico Gustav Mahler, según la cual la tradición es la garantía del futuro, no la custodia de las cenizas». En este sentido, Bergoglio cree que «la tradición es como la raíz. Toda la raíz nutre el árbol, pero el árbol es más que la raíz y el fruto es más que el árbol. La tradición debe crecer, pero siempre crecer en la misma dirección que la raíz: Ut annis scilicet consolidetur, dilatetur tempore, sublimetur aetate – Con los años se consolida, con el tiempo se expande, con la edad se profundiza (San Vicente de Lérins) «.

Sobre la Doctrina Social de la Iglesia «es del Evangelio, y no de una fiesta», señala. Por lo tanto, «trato de subrayar mucho la cuestión de los pobres. Están en el centro del Evangelio ». Y para Francisco «hay una frase de Juan Pablo II que creo que es significativa: cuando estudia el problema del capitalismo, habla de la» economía social de mercado «. En este sentido, parece aceptar la propuesta de mercado liberal, pero la coloca en la categoría social. Creo que esta es una forma ingeniosa de mantener juntos los diferentes temas y leerlos desde la perspectiva del Evangelio «.

La entrevista es del Padre Luigi Maria Epicoco, que evidentemente no es el cardenal Sarah. Todo apunta a un intento de volver a la sensatez en un momento de aguas muy desbordadas. Lo que cuentan son los hechos porque las palabras se las lleva el viento y ya nadie cree las declaraciones y promesas que quien tanto discierne y tanto cambia de discernimiento.

Un asunto extraño: la Secretaría de Estado del Vaticano, a través del fondo del Centurión de Malta, invierte el dinero de las ofrendas de los fieles en una compañía recién nacida y totalmente ilíquida de Enrico Preziosi, patrón de Génova Calcio, el Gormiti y un empresario siempre en busca de capital . Centurion es ese fondo, como escribió Corriere della Sera el 4 de diciembre pasado, que invirtió, entre otras cosas, en Italia Independent de Lapo Elkann y ayudó a financiar la producción de películas como el último «Men in Black y la biografía de Elton John, «Rocketman». En el consorcio, junto al fondo registrado en el Vaticano, también un ex gerente del Casino di Campione, Lucio Barresi, amigo de Preziosi (y de Lele Mora en la era de Vallettopoli), y una compañía de Luxemburgo atribuible a Enzo Filippini, un financiero Con sede en Malta. El total de 70 millones administrados por Centurion Global Sicav son, según diversas fuentes confiables, al menos dos tercios de la Secretaría de Estado. Y gran parte de ese dinero proviene de la ofrenda de San Pedro, es decir, las ofrendas anuales de los fieles al Papa. El dinero de la Santa Sede permanece congelado, quién sabe cuánto tiempo. Y esta no es la forma de inversión que el Papa quiere, lo dijo muy clara y públicamente hace unas semanas.

Dos ex dirigentes del Banco Vaticano, Cirpiani y Tulli absueltos por la justicia italiana por blanqueo y malas prácticas. Queda el juicio del tribunal único del Vaticano en que los rumores indican que hay una voluntad de condena. El juez ha cambiado y la sentencia italiana puede cambiar la inclinación de la balanza, las cosas de las injusticias vaticanas son así.

Un arzobispo africano prohíbe la comunión en la mano. No es un caso único y sabemos de algunos más en América central. Las relaciones complicadas del Padre Pio y el Vaticano son el centro de un programa de radio. El padre Pio siempre causo perplejidad y dudas y fue durante toda su vida un quebradero de cabeza para un Vaticano que no veía con buenos ojos la popularidad del santo.

Los temas políticos del Papa Francisco siguen su curso. Conte cuenta con las bendiciones del Vaticano y del Papa Francisco pero no tiene detrás un partido para las próximas elecciones. Los Emiratos Árabes que están felices con la hermandad firmada hace un año. Las denuncias de Viganò han causado un verdadero terremoto en el Vaticano.

«Y se extrañó de su falta de fe

Buena lectura.



¿Ha suspendido el Papa Francisco a Georg Gänswein? El Vaticano lo niega.


Por Fernando Beltrán | 05 febrero, 2020.

El prefecto de la Casa Pontificia está siendo sustituido actualmente por Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia. No se sabe cuando Gänswein reanudará su trabajo en la prefectura. El Vaticano ha negado la información del Die Tagespost.

Georg Gänswein lleva más de una semana sin aparecer junto al Papa, una de sus principales laboras ya que, además de ser el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo es prefecto de la Casa Pontificia. Y suele aparecer al lado de Bergoglio en todas las audiencias que tiene.

No se le vio en la catequesis de la semana pasada, ni en el encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, ni este lunes, cuando el pontífice recibió al príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa. Esta mañana tampoco se le ha visto en la Audiencia general, donde suele situarse al lado del Papa.

¿Qué ha ocurrido? El periódico alemán Die Tagespost, un medio cercano al pontífice emérito, ha publicado una versión de los hechos. Al parecer, el arzobispo alemán habría sido ‘suspendido’, otorgándole Bergoglio una especie de ‘excedencia’, y el motivo tendría relación con la polémica originada por el libro del cardenal Sarah y Benedicto XVI sobre el celibato sacerdotal, “Desde la profundidad de nuestros corazones”.

El Papa Francisco habría dado un ‘permiso indefinido’ al prefecto de la Casa Pontificia. Fuentes vaticanas habrían confirmado este punto al Die Tagespost. El secretario personal de Ratzinger estaría más liberado para pasar más tiempo con Benedicto XVI.

Cuando se publicó el libro, Gänswein confirmó a la agencia ANSA que, siguiendo las indicaciones del Papa Emérito, había pedido al cardenal Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminarán el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y su firma de la introducción y las conclusiones”.

Se pudieron ver diferencias de opinión y relatos contradictorios en la génesis del libro entre Gänswein y Sarah. “Se ha tratado de un malentendido sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah”, llegó a decir el secretario de Benedicto XVI.

El secretario personal del Papa emérito negó precisamente al Tagespost el 17 de enero, lo que se había dicho durante esos días acerca de que el Papa Francisco había intervenido personalmente en lo relacionado con la publicación del libro. El escritor italiano Antonio Socci había declarado en su página de Facebook, citando “fuentes creíbles en el Vaticano”, que Francisco había llamado personalmente a Gänswein y le había ordenado con rabia que se retirara el nombre de Benedicto XVI de la portada del libro de Sarah.

El portavoz del Vaticano ha negado que Gänswein haya sido suspendido: “No tenemos información en ese sentido”. Su ausencia “durante ciertas audiencias en las últimas semanas” se debe “a la redistribución ordinaria de los diversos compromisos y deberes” del prefecto de la Casa Pontificia y como secretario personal de Benedicto XVI.



Edward Pentin@EdwardPentin

Vatican spokesman: +Gänswein has not been put on leave: "We have no information in that sense." His absence "during certain audiences in recent weeks" is "due to ordinary redistribution of the various commitments and duties" of Papal Household prefect 
and as personal sec to BXVI
61
7:52 - 5 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
53 personas están hablando de esto.


Francisco asegura tener “una sintonía total” con Juan Pablo II respecto al sacerdocio.

Por Fernando Beltrán | 04 febrero, 2020.

Sobre el celibato de los sacerdotes, Francisco piensa los mismo que Juan Pablo II, dice La Stampa. Lo define como “un regalo, una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina. Y no un límite”. El Papa argentino lo dice en las páginas de San Juan Pablo Magno, libro que el 11 de febrero estará en las librerías de Italia.

(La Stampa/InfoVaticana)En el libro, a través de la entrevista dada al P. Luigi Maria Epicoco, emergen las afinidades entre los arzobispos de Cracovia y Buenos Aires, ambos “traídos” de “países lejanos” para asumir el papado.

“Basta con leer mis cartas del Jueves Santo o las homilías que he pronunciado a lo largo de los años como obispo de Buenos Aires, para ver cómo hay una sintonía total con San Juan Pablo II con respecto al sacerdocio”, asegura el Papa Francisco en el libro. Para Bergoglio, en comparación con el pasado han cambiado “algunas formas de ser sacerdote, pero lo esencial sigue siendo el mismo”.

Ante quienes dicen que hoy la dimensión horizontal del sacerdote, la sensibilidad y el compromiso social, han tomado demasiado espacio a expensas de la dimensión espiritual y trascendente, Francisco invita a “comenzar de nuevo con las palabras de Pedro En los Hechos de los Apóstoles, vea cómo, para proteger el ministerio de oración, la proclamación de la Palabra, insta a la institución de los diáconos”. La oración y la proclamación de la Palabra “son la tarea fundamental de todo sacerdote”.

Francisco dice que está “convencido de que el celibato es un regalo, una gracia y, caminando tras Pablo VI y después de Juan Pablo II y Benedicto XVI, siento fuerza el deber de pensar en el celibato como una gracia decisiva que caracteriza a la Iglesia Católica Latina”. Y reitera: “Es una gracia, no un límite”.

En cierto momento se habla de Hispanoamérica y la Teología de la Liberación. “Muchos países”, recuerda Francisco, “tuvieron dificultades para comprender cómo la Teología de la Liberación, que utilizaba un análisis marxista, se arriesgaba a tomar el camino ideológico que, en cierto sentido, podía traicionar el mensaje genuino del Evangelio. Juan Pablo II venía de un país que había sufrido el marxismo y tenía una gran capacidad para intuir este riesgo”.

Estaba claro entonces que “algunas de sus aclaraciones” que parecían particularmente severas “no fueron dictadas por cierres en relación con ciertas iniciativas, sino por el intento de retener intuiciones y deseos legítimos en la autenticidad del Evangelio, que comenzó desde abajo, a partir de situaciones de injusticia social pero que necesitaba ser releído más a la luz del Evangelio que a la luz del análisis marxista”.

Francisco habla de una época en la que fue “percibido como conservador. Algunos me miraron de esta manera”, porque “simplemente siempre me sentía en sintonía con aquello que el Papa decía durante esos años”.

Para Francisco, la Tradición es tal “solo si crece”. Cita una definición de Gustav Mahler, “según la cual la tradición es la garantía del futuro, no la custodia de las cenizas”. Bergoglio cree que “la Tradición es como las raíces. Toda la raíz nutre el árbol, pero el árbol es más que la raíz y el fruto es más que el árbol. La Tradición debe crecer, pero siempre crecer en la misma dirección que la raíz: Ut annis scilicet consolidetur, dilatetur tempore, sublimetur aetate – Con los años se consolida, con el tiempo se dilata, con la edad se profundiza (San Vicente de Lérins, ed.)”.

La Doctrina Social de la Iglesia “es del Evangelio, y no de un partido”, señala el Papa en otra parte del libro. Por eso, “trato de subrayar mucho la cuestión de los pobres. Están en el centro del Evangelio”. Y para Francisco “hay una frase de Juan Pablo II que creo que es significativa: cuando estudia el problema del capitalismo, habla de la “economía social de mercado”. En este sentido, parece aceptar la propuesta de mercado liberal, pero la coloca dentro de la categoría social”.

Publicado en La Stampa y traducido por InfoVaticana..



ESTÁ REVOCANDO LA CONSTITUCIÓN DIVINA DE LA IGLESIA.


El cardenal Muller asegura que la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania es un acto suicida.







El cardenal Müller ha dado su opinión sobre lo que puede ocurrir con la Iglesia en Alemania tras la primera sesión de la Asamblea Sinodal. El purpurado lo ha calificado como «acto suicida»

(LSN/Die Tagespot/InfoCatólica) El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la fe denunció que la asamblea está revocando la constitución divina de la iglesia: «En un acto suicida, la mayoría de la asamblea votó a favor de que sus decisiones sean vinculantes incluso si contradicen la doctrina católica». Müller comparó esta decisión con la ley que abolió la Constitución de Weimar.
El cardenal Müller ha vuelto a criticar el funcionamiento de la asamblea sinodal, porque según él anula el orden jerárquico de la iglesia, ya que los laicos tienen más miembros con derecho a voto que los obispos y otros clérigos. Esto privaría a los obispos de la tarea sacramental de enseñar, dirigir y santificar.
Este conversión política de la iglesia, concluye el cardenal, supone un alejamiento de su misión religiosa. Según Müller, el principio que se quiere imponer es: cuius pecunia eius ecclesia (quien tiene el dinero tiene -gobierna- la iglesia). En otras palabras: quien paga, manda.


Caso Terrorismo: Absuelven a acusados; estos anuncian juicio.

Abogados y políticos sostienen que la decisión judicial demuestra que el caso fue "montado" y la "prostitución" de jueces y fiscales.
05/02/2020.
CORREO DEL SUR, El Deber y Agencias.


EMOCIÓN. Los acusados y sus familiares expresaron su alegría por la decisión judicial después de 11 años de litigio.


EMOCIÓN. Los acusados y sus familiares expresaron su alegría por la decisión judicial después de 11 años de litigio.


La justicia absolvió ayer de culpa a los 39 acusados del caso Terrorismo, después de que la Fiscalía retirara su acusación cerrando así 11 años de juicio contra personas opositoras al gobierno de Evo Morales. Este ya enfrenta una denuncia por suplantación de pruebas; hay otra por malversación de fondos contra los jueces técnicos y anuncian procesos contra los fiscales acusadores.

El 20 de enero, el Ministerio de Gobierno, a través de su titular Arturo Murillo, había desistido de los cargos instando al Ministerio Público a seguir su camino; el anterior gobierno era el principal acusador en este caso. Pero la decisión fiscal de ayer desató la alegría y lágrimas entre los implicados y sus familiares que la recibieron emocionados.

"Se ha dictado una sentencia absolutoria a favor de los encausados en el caso denominado Terrorismo, significa que concluyó el proceso de manera favorable, el Tribunal determinó que quedan absueltos de pena y responsabilidad los encausados", informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

Este proceso se inició luego del asalto al hotel Las Américas, en abril de 2009, cuando la Policía abatió a Eduardo Rózsa-Flores (húngaro-boliviano); Michael Dwyer (irlandés) y Magyarosi Árpád (húngaro). Salieron con vida Mario Tadic (boliviano) y Elôt Tóásó), todos acusados de formar parte de un supuesto plan para acabar con la vida del entonces presidente Evo Morales.

Por esta causa se inició un proceso contra 39 personas, incluidos empresarios y líderes cívicos. Algunos incluso pasaron cerca de una década en la cárcel, como es el caso de Zvonko Matkovic Ribera, Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, estos últimos salieron en libertad hace casi dos meses.





DISCURSO SINCRETISTA DE BARTOLOMÉ I.


El Patriarca de Constantinopla dice que las religiones pueden traer «libertad, igualdad y fraternidad» al mundo.









Hablando en Abu Dhabi en el aniversario de la firma del «Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común», el Patriarca Ecuménico subrayó aunque «las religiones no pueden reemplazar a la política y no tienen como objetivo hacerlo», pueden inspirar actividades civiles y políticas, creando conciencia para el avance de la cohesión social, la protección de la creación, el desarrollo sostenible y el establecimiento de una cultura de fraternidad.

(Asia News) En la crisis provocada en el mundo actual por un progreso científico y tecnológico incapaz de dar respuestas a los problemas existenciales más profundos del ser humano, las religiones pueden desempeñar un papel positivo y ser aliadas de las estructuras políticas en la «sagrada tarea» de promover «la libertad, la igualdad y la fraternidad».
La tarea que las religiones deben y pueden tener en el mundo de hoy, siempre que busquen el diálogo y no se rindan ante el fundamentalismo, fue el centro de la intervención del Patriarca Ecuménico Bartolomé en la reunión celebrada hoy en Abu Dhabi en el primer aniversario del documento firmado por el Papa y el gran imán de Al Azhar.
«Nunca antes», dijo Bartolomé, «habíamos poseído tanto conocimiento científico y actuado tan violenta y destructivamente contra la naturaleza y nuestros semejantes». «La autonomía de la ciencia y la tecnología respecto de las necesidades vitales del hombre, junto con la globalización, el cientificismo y la falta de respeto por la naturaleza »constituyen un gran peligro no sólo para una sociedad solidaria, sino aún más para la supervivencia de la vida en la tierra».
«Las religiones -añadió- no pueden reemplazar a la política y no tienen como objetivo hacerlo. Sin embargo, pueden inspirar actividades civiles y políticas, concienciando sobre el progreso de la cohesión social, la protección de la creación, el desarrollo sostenible y el establecimiento de una cultura de la fraternidad. Pueden proponer persistentemente soluciones que rechacen la guerra y la violencia, y en su lugar luchen por la tolerancia y la solidaridad».
Recordando entonces que «no hay paz en el mundo, sin paz entre las religionesno hay paz entre las religiones, sin diálogo interreligioso», el Patriarca dijo que en el «Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común» encontramos la brújula que guía el camino hacia la paz universal y la cultura de la solidaridad: la reconciliación y la fraternidad entre creyentes y no creyentes, y entre todas las personas de buena voluntad; «el rechazo de» la violencia y el extremismo ciego; «la afinidad y la cooperación» entre el Este y el Oeste, el Norte y el Sur; «la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el alma humana».

«Tenemos -concluyó- el destino; conocemos el camino. Lo que necesitamos es una acción común y la determinación de avanzar. Para nosotros los creyentes, este esfuerzo es un verdadero testimonio de la esencia de nuestra fe en el Dios misericordioso».


Protestantes recibirán la comunión en la primera misa católica en la catedral de Ginebra desde la Reforma.

"Esto no es nada especial en Ginebra", ya que la "Intercomunión"  ya "se hace localmente en muchas parroquias durante las celebraciones ecuménicas".
Martes 4 de febrero de 2020 - 5:58 pm EST.

El exterior de la catedral protestante reformada de Saint-Pierre, que fue construida originalmente como una catedral católica. Más tarde se convirtió en la iglesia adoptiva de John Calvinshutterstock.com


Por Lianne Laurence


GINEBRA, 4 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - La primera misa católica en la catedral de Ginebra desde la Reforma se lleva a cabo a fines de este mes y los protestantes han sido invitados a asistir y recibir la Sagrada Comunión.
Además, aunque la ley canónica de la Iglesia Católica no permite la intercomunión, según los informes, es una práctica común en Ginebra, según la agencia de noticias protestante suiza Protestinfo .
El p. Pascal Desthieux, vicario episcopal católico del cantón de Ginebra, dará una misa en la catedral protestante reformada de Saint-Pierre a las 6:30 pm el 29 de febrero, por invitación del consejo parroquial de la catedral protestante.
La misa fue abolida en la iglesia de casi 900 años de antigüedad en agosto de 1535 después de que los iconoclastas profanaron y arrasaron el interior, recortando imágenes y rompiendo estatuas que violaban el nuevo culto reformado que habían aceptado, informó Protestinfo.
Posteriormente, la catedral se hizo notable como la iglesia natal del reformador John Calvin, y su silla triangular todavía se mantiene al lado del púlpito.
La decisión de invitar al p. Desthieux dijo que la misa en Saint-Pierre comenzó como conversaciones informales seguidas de un servicio ecuménico en la catedral, que luego "maduró" en una discusión y un voto del consejo, dijo el presidente del consejo parroquial Daniel Pilly.
“No hubo oposición, lo cual es significativo. La idea apeló porque corresponde a nuestro deseo de hacer de la catedral un lugar de encuentro para todos los cristianos de Ginebra. Un espacio que trasciende los límites confesionales ”, dijo a Protestinfo .
Los protestantes han sido invitados a asistir a la misa y a recibir la comunión, pero "esto no es nada especial en Ginebra", dijo Pilly.
"Esto ya se hace localmente en muchas parroquias durante las celebraciones ecuménicas donde los protestantes y los católicos se invitan mutuamente a la Cena del Señor y a la Comunión", dijo.
Los católicos han sido invitados previamente a los servicios ecuménicos en Saint-Pierre, y el consejo parroquial también permitió a los luteranos celebrar la Confirmación el domingo de Pentecostés cuando su iglesia estaba cerrada por renovaciones. Durante varios años, los anglicanos cantaron villancicos en la catedral en Navidad, informó Protestinfo.
Emmanuel Fuchs, presidente de la Iglesia Protestante en Ginebra y pastor en Saint-Pierre, dijo a Protestinfo que la invitación es "una señal de que el clima en Ginebra es extremadamente favorable y fructífero con la Iglesia Católica Romana". Hemos progresado notablemente en términos de ecumenismo, especialmente con la Declaración conjunta, firmada en 2017, que reconoce a nuestros respectivos ministerios ".
Fuchs agregó: “Como dijo el Papa Francisco, el ecumenismo se logra caminando. Estamos tratando de caminar juntos con la esperanza de que cuando hayamos progresado lo suficiente, los obstáculos que nos parecen hoy insuperables ya no lo sean ".
Sin embargo, la Iglesia Católica no puede sancionar la intercomunión entre católicos y protestantes, como han reiterado con frecuencia clérigos prominentes como el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, el cardenal Raymond Burke y el arzobispo Athanasius Schneider .
El cardenal Sarah ha descrito la comunión de aquellos que no profesan la fe católica como "sacrílega" y "ultraje" contra el sacramento.
“No se permite la intercomunión entre católicos y no católicos. Debes confesar la fe católica. Un no católico no puede recibir la comunión. Eso está muy, muy claro. No se trata de seguir tu conciencia ”, dijo el cardenal en 2015.
A pesar de esto, los obispos católicos de Alemania están renovando su presión por la "intercomunión", y el Papa Francisco ha enviado señales mixtas sobre el asunto.
Un artículo ecuménico alemán de septiembre de 2019 argumenta que los debates teológicos en las últimas décadas aclararon las diferencias derivadas de la Reforma y ahora hay un "acuerdo" con respecto al "significado teológico de la Eucaristía / Última Cena" y que, "sobre esa base, la diversidad de las tradiciones litúrgicas se está valorando ", informó Maike Hickson en LifeSiteNews la semana pasada .
El cardenal suizo Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo a Vatican News que no estaba de acuerdo con la suposición subyacente del documento: "a saber: que la celebración eucarística católica y la Última Cena protestante son idénticas", informó Hickson.
Mientras tanto, el Santo Padre le dijo al reverendo Michael Jonas, pastor luterano de la Iglesia Evangélica en Roma, que "los católicos y los protestantes están muy cerca unos de otros en lo que hacen en su adoración pública [Gottesdienst]", según los comentarios que  Jonas hizo a LifeSiteNews .
En mayo de 2018, el Papa Francisco bloqueó la propuesta de los obispos alemanes de permitir que un cónyuge protestante casado con un católico reciba la Sagrada Comunión, pero luego dijo en una conferencia de prensa en vuelo poco después que depende de los obispos individuales y no de los obispos ' conferencias, para decidir el asunto.

En 2015, hizo comentarios a una esposa protestante de un católico, que parecía "sugerir", en palabras del corresponsal del Registro Católico Nacional de Roma, Edward Pentin, "que una esposa luterana de un esposo católico podría recibir la Sagrada Comunión basándose en el hecho que ella es bautizada y de acuerdo con su conciencia ".


Astillero.
Morena y crisis partidistas // Reducir dinero y privilegios // Los demás, peor // Trump: discursos y relección.

Julio Hernández López.

▲ CRECE EL CONFLICTO EN LA UNAM. La jornada de ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México inició con un fallido intento por cerrar la Facultad de Derecho y finalizó con decenas de encapuchados intentando romper las puertas de la Rectoría a martillazos. En tanto, tres nuevas escuelas iniciaron paros de labores, con lo que este miércoles no tienen clases más de 60 mil estudiantes de nueve planteles.Foto Alfredo Domínguez.



El ácido conflicto interno de Morena pone de relieve, en particular, la crisis del sistema actual de partidos políticos. Puede confirmarse al ver hoy la deshilachada textura organizativa e ideológica de un partido que fue espectacularmente triunfador a pocos años de su constitución, pues obtuvo en 2018 la Presidencia de la República y la mayoría en el Poder Legislativo federal mediante una histórica cosecha de votos y que no ha cesado de obtener victorias electorales, además de estar ensanchando su dominio en el Poder Judicial y en organismos de gobierno teóricamente autónomos.

Sin embargo, Morena no ha sido un partido sino un instrumento formal para hacer viable el acceso al poder público de un personaje con un arrastre social y electoral impresionante: Andrés Manuel López Obrador, quien ha constituido un movimiento popular variopinto desde su arribo a las grandes ligas de la política mexicana en 2000, al ganar la gubernatura de la Ciudad de México al mismo tiempo que su entonces jefe político y principal impulsor, Cuauhtémoc Cárdenas, perdía en otro intento por alcanzar la Presidencia de la República.

El poder político real reside, pues, en la persona del popular López Obrador y no de una organización partidista estable y trascendente. Por ello es que la vida de Morena ha sido políticamente paupérrima en comparación con la enorme prosperidad del personaje dominante: no importa Morena, ni sus conflictos y desaguisados, pues la fuerza verdadera, el motor electoral, la figura convocante, está en Palacio Nacional, activa desde las primeras horas del día, viajera en fines de semana, discursiva y proselitista: un Presidente en campaña y una presidencia con la vista puesta en las intermedias de 2021 y en la sucesión presidencial de 2024.

Pero, si tal es la condición maltrecha de la Morena que dicen presidir Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar, cada cual por su lado y en espera de una resolución del tribunal electoral federal, peor es la situación de sus partidos adversos. Lo que queda del Partido Revolucionario Institucional es una famélica estampa de recuerdo de lo que fue el partido hegemónico y el otro partido que ha ocupado Los Pinos, Acción Nacional, se remueve en la intrascendencia aspirando a que de ahí salgan himnos guerreros imposibles. Del resto de los partidos poco hay que decir: son meros amasijos de intereses regionales y grupales, atenidos a los golpes de suerte de sumarse a proyectos electorales o camarales que les compartan rebanadas proporcionales.

Es viable, en ese escenario, aspirar a que tal sistema de partidos, y su tinglado institucional, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejen de funcionar como lo hicieron durante la larga noche controlada por el PRI y el PAN. Es un clamor popular que ya no se entreguen tales carretadas de dinero a los partidos y que se reforme, con gastos también a la baja, a los muy desacreditados INE y TEPJF.

Astillas

Donald Trump rindió ayer su tercer discurso sobre el Estado de la Unión y, con un sostenido tono de aires electorales y entre constantes aplausos de la élite de sus seguidores, habló del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México como un triunfo político de él mismo. Además, mencionó el avance en la construcción del muro fronterizo. Trump enfila todo hacia la búsqueda de su segundo periodo presidencial... A diferencia de lo sucedido con los gobernadores priístas, que luego de una reunión en Palacio Nacional con el presidente López Obrador anunciaron su adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), los panistas comieron con el político tabasqueño pero aún no firmaron los convenios correspondientes, pues esperarán a que haya corridas financieras sobre el tema que los dejen convencidos... Y, mientras se ha aceptado la inminencia de la llegada del coronavirus a México (el subsecretario de Salud dijo que es de altísima probabilidad), ¡hasta mañana!.


ENVUELTO EN LA POLÉMICA,
EL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ
FINALMENTE
"RENUNCIÓ" AYER
AL
PROYECTO RADIO-TELEVISIVO LOPISTA
QUE MANTIENE
A TRAVÉS DE
"RADIO CENTRO".
⬇⬇⬇

Renuncia Julio Astillero al proyecto de televisión “La Octava”.

Decisión propia de “Astillero”, aclaró GRC


Cortesía: La Octava.


Eduardo González | La Prensa.


A través de un comunicado firmado por el nuevo director general de Grupo Radio Centro (GRC), Juan Aguirre Abdo, se dio a conocer la decisión de Julio Hernández López, de renunciar como director editorial al proyecto de televisión local abierta La Octava.

El grupo radiofónico estableció que ahora será un consejo editorial el que mantenga valores y códigos de independencia, libertad y separación de los poderes públicos y privado, “y el respecto irrestricto a derechos fundamentales como el de la libre expresión”.

De esta forma, dicho consejo estará integrado por Juan Aguirre, Álvaro Delgado, Alejandro Paez y Ricardo Raphael.
(...)
el texto completo, abajo.

EN EL FONDO, EL PROYECTO RADIOFÓNICO-TELEVISIVO  LOPISTA ES UN FRACASO. 

*  la gente ya está harta de que todo el día la saturen con loas a López.

*  por lo mismo, baja la audiencia en programas de radio y TV que son meramente laudatoriosdel lopismo.

*...y se hacen económicamente insostenibles.
⬇⬇⬇

JULIO HERNÁNDEZ NIEGA HABER CENSURADO A VICENTE SERRANO EN LA OCTAVA.

POR CÉSAR HUERTA.
• 1 SEMANA ANTES.



Sin explicar los motivos de la salida, el director editorial de Grupo Radio Centro, Julio Hernández López, negó haber ejercido algún tipo de censura en contra del periodista Vicente Serrano, quien el pasado miércoles por la noche renunció a su programa ¡Éntrale sin miedo! en medio de una fuerte controversia y acusando que la empresa intentaba imponerle una línea editorial.

En un video difundido a través de su cuenta personal de Youtube, Hernández López salió a desmentir a Serrano y a “defender el periodismo de La Octava” y a sus compañeros periodistas, pues considera que se ha manejado una versión que no es precisa y que sólo ha hecho daño al periodismo que han ejercido desde su arribo al Grupo Radio Centro en enero del 2019.


“Yo como director editorial jamás le di ninguna línea, instrucción o intento de censura, absolutamente, a ninguno de mis compañeros periodistas que forman la barra informativa de La Octava” señaló Julio Hernández.

“Me parece absolutamente injusto que el trabajo periodístico de mis compañeros sea demeritado por razones esgrimidas por uno solo de ellos que ha determinado salir de Radio Centro y de La Octava mencionando razones que desde mi punto de vista no son válidas” expuso el director editorial del grupo periodístico.


Tras defenderse de los señalamientos de algunos internautas que lo han cuestionado por la salida de Serrano, Julio Hernández indicó que más allá del alegato de censura o de línea, lo que hay detrás de la renuncia es “otro tipo de asuntos, contractuales, mercantiles y laborales”, por lo que conminó al periodista Mexico-estadounidense a quitarse las máscaras y decir las cosas como realmente sucedieron.

“No es posible que se digan las cosas con una ligereza conceptual de este tamaño. en La Octava donde yo he sido director editorial, ni he dado línea, ni he censurado, ni le he dicho a nadie qué tiene que decir. Pero hay factores de índole laboral, mercantil y empresarial que están detrás de todo esto y me parece que si vamos a la transparencia y vamos a la claridad, bien convendría que de una vez por todas, nos quitáramos las máscaras y dijéramos las cosas tal y como son” expresó Hernández López.


El periodista Julio Hernández López. Foto: Especial

El director editorial de Radio Centro fue más allá y cuestionó las incongruencias de la postura de Serrano, pues mientras denunció en su último programa al aire un intento de censura e imposición de una línea editorial, lo cual según él fue motivo para su renuncia, a su llegada a la empresa firmó un contrato laboral en el que aceptaba “tajantemente, inequívocamente, que la línea editorial de ese programa estaría sujeta a las autoridades del propio canal, autoridades que jamas ejercieron esa posibilidad de hacer valer esa cláusula laboral, que establece en términos muy claros y muy definidos que se acepta que la línea editorial de ese programa estuviese sujeta a la dirección general, a la dirección editorial o a la dirección del canal”.

Julio Hernández contó que fue él quien presentó a Vicente Serrano al empresario Juan Aguirre Abdo y también uno de los artífices de la llegada del periodista radicado en Chicago a La Octava y ahora lo único que hace es aclarar la situación y no necesariamente defender a los dueños y directivos del grupo empresarial, con quienes ha tenido sus propios conflictos por los problemas técnicos con la puesta en marcha del canal de televisión.


“No estoy de ninguna manera defendiendo ni la parte patronal ni la parte empresarial. El Grupo Radio Centro y La Octava han tenido graves problemas de índole técnica que he denunciado yo al aire, al mismísimo aire. Improvisación y un esquema de conducción gerencial del canal de televisión que ha sido turbulento”.

“Quien iba a ser el director original del canal nos aventó al ruedo a varios de los compañeros periodistas y a un servidor, sin preparación técnica, sin la ubicación del famoso chícharo ni los teleprompters, ni nada. En un abandono absoluto como si hubiese sido un plan para exhibirnos en una incapacidad técnica que nos hubiera inhabilitado para que se hubieran retirado los programas que nosotros hemos impulsado”.


El periodista Vicente Serrano. Foto: Especial

Sin embargo, negó que dentro de esos problemas con la empresa exista algún tipo de presión o censura y mucho menos un intento de imponer una línea editorial.

“Me ha costado trabajo impulsar este tipo de programar y he contado siempre con la postura del director general Juan Aguirre Abdo, de presentar y promover este tipo de expresiones. No ha habido absolutamente nada que implique que haya una equivocación en lo que esté diciendo, nunca di yo una sola instrucción de censura o de línea en ningún trabajo periodístico de mis compañeros en La Octava”.


“Yo estoy diciendo la verdad, yo nunca he censurado, ni dado línea ni intentado que se digan las cosas de una u otra manera, pero si alguien tiene un contrato laboral que establece que le pueden decir que es lo que diga, ese es otro asunto, no es asunto mío”.

Inclusive, Julio Hernández relató que él ni siquiera tiene un contrato firmado con Radio Centro ni con La Octava, pues no tiene ningún interés en estar donde no le gusta, sometido alguna línea editorial, y hasta confesó que hay cosas dentro de la misma empresa con las que no esta para nada de acuerdo y personajes intrigantes que fueron quienes posiblemente motivaron la renuncia del propio Vicente Serrano.

“Debo decir que últimamente en La Octava, no crean que todo me gusta. Hay decisiones que no me gustan, hay proceso que no me gustan, hay personajes intrigantes en La Octava que no me gustan. personajes intrigantes que son los que tuvieron muy buena parte del sustento por el cual Vicente Serrano tomó la decisión de irse de ese medio de comunicación”.


El periodista Julio Hernández López. Foto: Especial

Especialmente Julio Hernández mostró su molestia en contra de estos personajes sin mencionar sus nombres, pues son ellos los verdaderos culpables de lo que sucede al interior de la empresa y no él y sus compañeros periodistas, a quienes tras la salida de Serrano, han atacado y señalado como “chayoteros” en redes sociales por considerarlos responsables de lo acontecido y no abandonar Radio Centro.

Pese a todos los problemas y las controversias suscitadas en los últimos días, Julio Hernández dijo sentirse feliz y orgulloso del equipo de trabajo que ha logrado reunir con el respaldo de la dirección de La Octava, dándoles seguridad en el ejercicio periodístico, crítico y democrático.


Al final, Julio Hernández dijo sentirse molesto no con el periodista Vicente Serrano, sino con el hecho de que se diga que en La Octava hubo censura o línea, pues él no ha hecho ninguna de las dos cosas con ninguno de sus compañeros sino que al contrario ha “empujado y peleado para que tengan libertad y hagan crítica y demuestren la capacidad del periodismo que se puede realizar”.






Luego de la postura tomada por Julio Hernández, el director general de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdo, publicó un comunicado oficial de la empresa en el que dejó en claro que Vicente Serrano nunca fue censurado y de parte de la dirección únicamente se le sugirió que “intentara acompasar el tono de su lenguaje respecto a ciertas expresiones que habrían podido provocar consecuencias legales para la radio y la televisión”.


Juan Aguirre Abdo@juanaguirre____



Durante casi tres meses @laoctavadigital transmitió “éntrale sin miedo” bajo la conducción de Vicente Serrano. Deseo el mayor de los éxitos para sus planes futuros.#comunicado


565
15:18 - 26 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
423 personas están hablando de esto






En medio de una fuerte controversia, el periodista Vicente Serrano decidió renunciar el miércoles junto con su equipo al programa ¡Éntrale sin miedo! que conducía desde hace unos meses todas las noches de la semana en La Octava, el nuevo canal de televisión de Grupo Radio Centro.

Fue el propio periodista Vicente Serrano, quien dio a conocer la noticia tras entrevistar a la periodista Anabel Hernández, en lo que parece ser, la última emisión televisiva de su programa en La Octava.


“Quiero decirle que este es el último programa que conduce este servidor, en La Octava. Por solidaridad y porque no vamos nunca a recibir línea de nadie, y porque estamos comprometidos con la verdad, y porque nunca permitiré que se me impongan los temas que debo de abordar ni el tono con el que tenga que analizar las cosas” expresó Serrano en los minutos finales del programa.

Y prosiguió: “hasta aquí ha llegado ¡Éntrale sin miedo!, por su apoyo y por confianza, gracias. De mi parte, solamente me queda decirle que siempre, no importa el dinero, no importan las cosas, lo más importante es su apoyo siempre, siempre estoy aquí para hablar como las chayoteros no se atreven, no les interesa o no les conviene, porque no van a morder la mano que les da de tragar”.

“Por mis compañeros, por aquellos que han dado su vida para hablar con la verdad, no nos van a callar” dijo Vicente Serrano y momentos después agradeció a la familia Aguirre, dueña de Grupo Radio Centro, por darle la oportunidad de tener el programa en La Octava.

“Gracias por aguantarnos estos meses, gracias por la oportunidad a la familia Aguirre, a la familia de La Octava y a la familia de Radio Centro, pero por convicción, hasta aquí la dejamos. Como amigos, vale más que aquí la dejemos y espero que acepten la renuncia a través de este medio” expuso Serrano en los momentos finales del programa.






Tras el mensaje de Vicente Serrano, el periodista Julio Hernández López, quien es también el director editorial de Grupo Radio Centro, publicó un tuit en el cual oficializó la salida del periodista, sin dar mayores detalles ni entrar en ningún tipo de polémica.


Julio Astillero@julioastillero



Un abrazo a mi amigo y compañero @_VicenteSerrano , quien hoy ha dejado su programa en @laoctavadigital .
2.948
22:16 - 22 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.368 personas están hablando de esto


Hasta ahora se desconocen los motivos por los que Serrano junto con su equipo de colaboradores decidieron renunciar al programa.

Lo que sí es un hecho es que Grupo Radio Centro pasa por una severa crisis económica que pese al lanzamiento de su canal de televisión en El Valle de México, no ha cesado y por el contrario, se ha agudizado.

De acuerdo con diversas fuentes, la deuda de Grupo Radio Centro está calculada en unos 4 mil 414 millones de pesos, una cifra que equivale al doble del valor en el que está valuada la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente Grupo Radio Centro, según estas fuentes, opera gracias a una serie de prestamos bancarios que debe pagar antes del año 2023, lo cual coloca a la empresa en un fuerte riesgo de quiebra.


Serrano no es el único periodista que ha salido de Radio Centro en 2020

El periodista Vicente Serrano y su equipo no son los únicos que han dejado La Octava en este inicio del año. Al igual que ellos, un grupo de periodistas que integraban la recién creada unidad de investigación y la redacción digital, tuvieron que dejar la empresa a un mes y medio de haber sido contratados.

De acuerdo con Carlos Acuña, uno de los periodistas que recientemente se habían incorporado a la empresa, el grupo de comunicadores fue despedido por “razones económicas”.


Carlos Acuña@esecarlo



Ahora que cobré mi liquidación puedo decirlo: ya no trabajo en La Octava.

Despidieron a toda la unidad de investigación y a la redacción digital el 1 de diciembre, un mes y medio después de habernos contratado, por razones económicas que sólo los empresarios entienden.

Fin.
424
18:53 - 10 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
164 personas están hablando de esto



Denuncias delicadas.


Editorial.
Correo del Sur.
05/02/2020.


Hace más de cuatro años, a fines de enero de 2016, el auditor Delfín Ponce era retirado de su cargo en la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FcBcb). Fue una destitución que llamó la atención de muchos porque el afectado llevaba diez años de trabajo en esa institución y, además, se había presentado a una convocatoria, para el mismo cargo, en la que ocupó el primer lugar con el puntaje más alto, 79.62.

Pero la capacidad e idoneidad habían dejado de importar en la institución más importante de los repositorios culturales, entre los que se encuentran la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y la Casa de Moneda. Según denunciaron entonces, la verdadera “falta” de Ponce fue haber realizado auditorías que identificaron hasta 80 presuntas irregularidades en el manejo de la FC-BCB.

Más de tres años después, en julio de 2019, la red televisiva Gigavisión, con oficinas centrales en Santa Cruz, denunció, exhibiendo documentos, una serie de supuestas irregularidades en la FcBcb, incluyendo nombramientos ilegales, uso de títulos falsos y falsificación de documentos para que un consultor cobre viáticos por viajes realizados a nombre de la institución. La denuncia quedó simplemente en eso.

El Banco Central de Bolivia, que tiene la atribución de nombrar a tres de los consejeros, ya hizo uso de ella designando a Mariano Baptista, Ximena Medinacelli y Jorge Crespo. Curiosamente, el Ministerio de Culturas todavía no usa su atribución de nombrar a los cuatro que le corresponden.

Mientras las decisiones tardan, las denuncias suman. Tras la pintoresca noticia de que la Casa de Moneda fue utilizada para un acto privado de una logia masónica, para el que fueron apagadas algunas cámaras de seguridad, saltaron acusaciones de mayor calibre como, por ejemplo, que la suegra de Álvaro García Linera fue beneficiada con un cargo en el Museo Nacional de Arte y que el señor Benedicto Wilkarani fue nombrado consejero con el antecedente de haber sido profesor de corneta de Evo Morales.

Más denuncias salieron desde la mismísima fundación, presentadas por personas que piden proteger su identidad porque no quieren correr el mismo destino que el auditor Ponce o una exresponsable de Transparencia.

Y entre las denuncias están hechos que interesan a esta parte del país como, por ejemplo, que dos ítems de la Casa de Moneda fueron llevados a La Paz o la compra de un software con presunto sobreprecio para el ABNB, en investigación.

La rendición pública de cuentas de esta institución es este miércoles, en Sucre.