lunes, 8 de octubre de 2018

Provoca Escalofríos, Reculó Amlo, Puebla: asesinan estudiantes; Sigue la Guerra dentro de MORENA; ¿Tronarán a Sánchez Cordero?; CONACYT marxista: vs tecnología "neoliberal"; AMLO vs las máquinas: sólo quiere mano de obra.






LOS
ROJOS
INSISTEN
EN
REVENTAR
PACTOS
DE
AMLO
CON
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.


*  hay que recordar: Elba Esther Gordillo, Rafael Moreno-Valle, Luis Maldonado Venegas, Esteban Moctezuma Barragán, Ernesto Zedillo, el traslado de la SEP a Puebla y las elecciones para gobernador en dicho estado, forman parte del mismo paquete.

*  todos ellos forman parte de la masonería socialdemócrata, que junto con otras facciones igualmente revolucionarias, pactó la restauración del viejo Modelo Callista, a través del "Carro Completo" en las pasadas elecciones. Igual, igualito que la Familia Revolucionaria siempre "ganaba" por "carro completo" durante más de medio de siglo de elecciones "democráticas" en México...

*  ahora, el paquete negociado entre el mandatario del Rito Nacional y la Masonería socialdemócrata, incluye el retorno de Elba Esther como dirigente máxima del SNTE. Pero los rojos se oponen. Como se oponen a la Reforma Educativa, por supuesto. De ahí la violencia de la que te doy cuenta hoy.

*  pero la guerra se da en todos los frentes: en el Senado, en la Cámara de Diputados y por la titularidad de las secretarías de estado.

*  Olga Sánchez Cordero es una concesión al grupo de los Hank, que también participó en la maniobra para derrotar al católico José Antonio Meade. Pero la fuerte oposición que Sánchez Cordero ha encontrado entre los jacobinos, los rojos, puede llevarla a "tronar" en los próximos días.

*  te insisto: están repitiendo el Modelo Callista, que obliga al Mandatario en turno a respetar los cacicazgos locales, estatales y regionales, que tanto en el pasado como en los comicios recientes, contribuyeron con su "paquete de votos" al triunfo del candidato de la Familia Revolucionaria, para así imponer el carro completo, que lo "legitima".

*  una muestra de lo anterior es el caso de un cacique hidalguense de MORENA, hoy envuelto en un escándalo por el asesinato de un taxista, al que pretenden acusar de chupa-ductos de PEMEX.

⬇⬇⬇





08 de Octubre de 2018
Identificada, en un primer momento al menos, como una figura que agregaría credibilidad, solvencia jurídica y experiencia al equipo que a partir del 1 de diciembre acompañará a Andrés Manuel López Obrador en el gobierno, la exministra Olga Sánchez Cordero aparece hoy al centro de una sorda confrontación (por el poder) entre las huestes más radicales del lopezobradorismo y los supuestos herederos del (viejo) priismo echeverrista-zedillista que, a decir de los primeros, apuestan “a cambiar todo… para que nada cambie”.
En las últimas semanas, efectivamente, y más aún desde la instalación del Senado, del cual forma parte la propuesta futura titular de Gobernación, las versiones de que su inicial nominación pudiera no concretarse se han venido multiplicando a merced, sí, de la acción de quienes la consideran más cercana “al sistema que ya se va… que al régimen entrante”, pero, también, a la de quienes estiman que “a la vista el inicio de su gestión sexenal, el Presidente puede aún realizar cambios (necesarios, obligados) en el primer nivel de su gabinete”.
Lo ocurrido tras el arrollador triunfo del primero de julio con el  (ahora) también senador Héctor Vasconcelos, quien habiendo sido nominado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores se optó porque permaneciera en la Cámara alta, dicen los detractores de la exintegrante de la Suprema Corte de Justicia, es un ejemplo de lo que podría suceder…
el texto completo, abajo.


¡MORENA DEVORA A MORENA…!.


Por Ricardo Alemán
-octubre 8, 3:00 am


El fenómeno no tiene horario, ni fecha en el calendario. Ocurre a toda hora, todos los días, a lo largo de todo el país y empezó el mismo 2 de julio. 

Y no, la “boda del dispendio” fue sólo la gota que derramó el vaso, ya que los escándalos en torno a Morena, a sus políticos, dirigentes y a su Presidente electo aparecen desde que nació el nuevo gobierno. 

Y no, la crítica a las mentiras, dislates, tropiezos y barbaridades en que han incurrido legisladores, militantes, dirigentes y cercanos al Presiente electo de Morena, en esos 99 días, no es una consigna. 

No, en realidad se trata del sano ejercicio de una libertad fundamental en democracia; la libertad de expresión y el uso creciente de uno de los géneros periodísticos clave para la democracia; el género de opinión. 

(...)

Y es que gracias a la libertad de expresión y a la crítica, hoy sabemos que tanto líderes, como legisladores y gobernantes de Morena son los menos calificados y los más ignorantes; sabemos que entre alcaldes y legisladores de Morena abundan los pillos, los criminales, iletrados y los ladrones de cuello blanco; sabemos que el nuevo partido en el poder no sólo es adorador de dictadores y sátrapas sino que estimula “el moche” y solapa el crimen. 

Gracias a la crítica hoy quedó claro que son falsas consignas como “primero los pobres” y “no más pueblo pobre y gobierno rico”; queda claro que los que están por llegar al poder no son mejores a aquellos que se van; queda claro que no existe tal superioridad moral. 

Gracias a la libertad de expresión sabemos que Tatiana Clouthier, Sergio Mayer, Yeidckol Polevnsky y muchos senadores, diputados y alcaldes de Morena son analfabetas funcionales; que gustan de roban botanas, se van sin pagar, no saben leer y que, “borrachines”, chocan, matan y huyen. 

A 99 días de la victoria de Obrador, queda claro que Morena devora a Morena y que amenaza con devorar al gobierno de López Obrador. Morena es el mayor peligro para AMLO. 







08 de Octubre de 2018
La madrugada del sábado pasado, la camioneta del diputado federal hidalguense Cipriano Charrez Pedraza (Morena), una Ford Raptor (precio: 1.3 millones de pesos) se estrelló contra un taxi Volkswagen Pointer.
(...)
En 2011, Cipriano Charrez, fundador del Movimiento Indígena Otomí, pasó del PRI al PAN para competir por la alcaldía de Ixmiquilpan. En el arranque de su campaña estuvo el entonces dirigente estatal de Acción Nacional, Gonzalo Trejo.
(...)
En Facebook se puede encontrar una página donde Cipriano Charrez —quien en julio pasado ganó la diputación federal por el distrito 2— se promueve como candidato a gobernador de Hidalgo en 2022.
A juzgar por datos publicados en la prensa estatal, Charrez parece tener una inclinación por la violencia. El mes pasado, priistas y morenistas se enfrentaron por el control del Congreso local, él fue mencionado entre quienes provocaron destrozos.
En 2011, se abrió una causa penal por un enfrentamiento a golpes entre los hermanos. En 2016, cuando Cirpriano competía por la diputación estatal, se reveló una serie de imágenes en las que su hijo aparecía con armas de alto poder. Él mismo las había subido a su página de Facebook con frases como “Fierro, pariente, que nadie se meta conmigo” y “Como dice mi padre: de que lloren en mi casa a que lloren en la suya, que lloren en la suya”.

    Hoy están llorando en la casa de un taxista que murió calcinado en su auto, mientras el diputado morenista dejó la escena.
el texto completo, abajo.




PACHUCA, Hidalgo
Una persona muerta fue el saldo que dejó un accidente automovilístico que estuvo protagonizado por el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien huyó del lugar.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal.

El legislador viajaba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, quien chocó contra un automóvil del servicio público de pasajeros tipo taxi, el cual se incendió, muriendo calcinado el chófer de la unidad.
Tras el accidente, Charrez Pedraza fue sacado por sus acompañantes quienes trataron de evitar que fuera reconocido.
Hasta el momento, el comité estatal de Morena no ha emitido algún pronunciamiento sobre el incidente, ni del estado de salud del diputado por el distrito electoral federal de Ixmiquilpan.














¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 
















LAS
ALARMAS
NO
CESAN
DE
GRITAR:
"La novatez
del gobierno entrante
produce
escalofríos"



*  recula López: ahora resulta que siempre no trasladará a todas las secretarías de estado al interior de la República.

*  ordena desechar el uso de maquinaria para que las obras se realicen con mano de obra.

*  tienen miedo de decirle la verdad, ante sus arranques.

*  sólo montará oficinas de los secretarios de estado en algunos estados, para que despache ahí algunos días...¡ pero el resto de la semana seguirán en la Ciudad de México?

*  entonces, ¿cuál austeridad? ¡ sólo multiplicará el gasto con oficinas en los estados y los viajes de los funcionarios !


El kínder de Andrés Manuel.

Estrictamente Personal

Los escándalos no han dejado de sacudir al presidente electo, Andrés Manuel López ObradorUno peor que el anterior. Aún no terminaba el incendio en la comunidad científica iniciado por María Elena Álvarez-Buylla, designada como próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por la intromisión ilegal en los asuntos internos de la institución, agravada por su notoria ignorancia sobre los temas administrativos, legales y de operación del Conacyt que la llevó a pedir que se cancelaran todos los programas y convocatorias hasta nuevo aviso, cuando estalló otro, el de la boda de su colaborador César YáñezY para agravar más las cosas, la publicación de 19 páginas de la revista ¡Hola!, de los pormenores de la ceremonia religiosa y la fiesta, que no tendría nada de malo salvo que es exactamente lo contrario a lo que pregona el presidente electo.

(...)

*En una de las reuniones en el sector salud, los representantes del gobierno informaron que en octubre se tienen que hacer las compras de medicamentos, y que les dijeran si las hacían o no. Uno de los miembros del equipo del Presidente electo dijo que ya no se comprara nada, y que en diciembre revisarían las compras. Carlos Manuel Urzúa, el secretario de Hacienda designado, intervino. Por supuesto que debían comprarlas conforme a lo programado. De otra forma, tenía claro, el primer gran problema de López Obrador iba a ser el desabasto de medicinas.

(...)

*El Tren Maya es un sueño de López ObradorLos expertos sostienen que no es viable, pero no se atreven a contradecirlo. Tendría sentido entre Cancún y Playa del Carmen, el corredor turístico, e incluso una extensión a Mérida y Progreso, si se le añade carga. El miedo a expresar discrepancias con sus planes llega a niveles tan extremos como no refutarle la instrucción de que no se utilice maquinaria para la construcción, sino sólo mano de obra para estimular el empleo.
(...)

*La descentralización de las secretarías de Estado. La promesa del Presidente electo es que todas las secretarías, salvo excepciones, serían trasladas fuera de la Ciudad de México. Se oía muy bien, pero al problematizarlo resultaba muy oneroso. El INEGI tenía cuatro mil empleados cuando se descentralizó, pero el proceso requirió de cuatro años de estudio y costó, al valor actual, casi dos mil millones de pesos. López Obrador ya reculó. Salvo la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Migración, nada será descentralizado. Se instalarán oficinas para los titulares de las dependencias en las ciudades donde se dijo que se irían, y despacharán unos dos días a la semana. Toda la operación se mantendrá en la Ciudad de México.

(...)

La novatez del gobierno entrante produce escalofríos. No han sido pocas las veces que los cambios de gobierno producen choques entre los que llegan y los que salen, crisis, o largas y costosas curvas de aprendizaje. En este caso, las inconsistencias y las contradicciones, las divisiones dentro del equipo y sus conflictos cada vez más públicos, añaden combustible al incendio.
























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


LUNES

8   DE OCTUBRE DE 2018.













LOS
ROJOS
SUMAN
AL
CONACYT
A
LA
LUCHA DE CLASES
MARXISTA.


Conacyt: la ideologización de la ciencia.


4:50am.
Uso de Razón.


El oficio que mandó la próxima directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, al actual titular, va más allá de solicitar que se detenga el ejercicio presupuestal del Consejo: es el preludio de un cambio radical en la investigación científica del país.

Basta leer el “Plan de Reestructuración Estratégica del Conacyt para Adecuarse al Proyecto Alternativo de Nación”, elaborado por la doctora Álvarez- Buylla, y se entenderá qué hay detrás de su petición de parar el gasto del Consejo.

Viene otra idea del papel de la investigación científica en el país.

Busca frenar “la imposición de la lógica neoliberal en el ámbito científico tecnológico”.

Juzga la inminente titular de Conacyt que “el énfasis mercantil de las tecno-ciencias en el mundo neoliberal globalizado ha implicado el desarrollo de tecnologías peligrosas”.

Por ello, dice, “es fundamental que México se dote de una política de Ciencia y Desarrollo propia, y no se adapte, adhiera o siga modelos establecidos globalmente”.

Es decir, no se trata de frenar el presupuesto de Conacyt por una idea meramente administrativa, sino que –como Mafalda– hay que parar el mundo porque México se va a bajar.

Lo que se busca con el nuevo Conacyt, de acuerdo con el documento de su próxima directora, es lograr “la puesta a punto de un diálogo horizontal de saberes con el conocimiento autóctono, la ciencia campesina milenaria de México, las formas ancestrales de producción, de saberes y memorias”.

¿Hacia dónde apunta todo eso?

Lo dice el documento-plan para adecuar Conacyt al “Proyecto Alternativo de Nación” en su página 20: “No se destinarán recursos públicos monetarios a empresas, sino más bien se fomentará que éstas contribuyan al desarrollo tecnológico en México a fondo perdido o perspectivas de ganancias”.

Adiós a la vinculación ciencia-industria.

(...)

¿Qué va a suceder?

Un ejemplo: General Electric tiene en Querétaro a más de mil 500 ingenieros que diseñan una nueva generación de turbinas para aviones. Si Conacyt quita el apoyo, estas investigaciones se van a ir a países donde sí se les respalde: India, Brasil…

(...)

Se van a frenar las becas hacia los países industrializados (Estados Unidos, Canadá…) para concentrarnos en Latinoamérica y el Caribe.

(...)

No a la cooperación con la industria.

No a becas hacia países “neoliberales”.

Salirnos de los esquemas globales del avance de la ciencia.

(...)
el texto completo, abajo.






LO OCULTO.
¿NO QUE NO?


HIPERTENSO,
CON
DOBLE INFARTO
ANTERIOR,
EXCEDIDO DE PESO
Y
POSIBLEMENTE
PRE-DIABÉTICO...
LÓPEZ
TUVO
QUE
IR
A
CARDIOLOGÍA.

*  lo había tenido oculto.

*  el ahora periódico "oficial" del régimen entrante, El Universal, lo confirma.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
VIOLENCIA
EN
PUEBLA
PARA
AHUYENTAR
POBLACIÓN ESTUDIANTIL
FORÁNEA.

*  miles de estudiantes del resto de México y el extranjero viven temporalmente en Puebla, para estudiar en algunas de las Universidades establecidas en la capital del estado..

*  la violencia desalentaría la decisión de padres e hijos por realizar sus estudios en la ciudad.

*  la derrama económica que dejan las decenas de miles de estudiantes foráneos, es de gran ayuda para el estado.


LA BALACERA EN LA PUERTA TRASERA DE LA "IBERO" JESUITA EN PUEBLA, MÉXICO, ESTE LUNES.


Staff / Diario CAMBIO
@Diario_Cambio



Tras la balacera registrada a medio día a un costado de la Prepa Ibero que dejó como saldo un muerto, la Universidad Iberoamericana Puebla dio a conocer que serán suspendidas las clases de este lunes a partir de las 15:00 horas.

En un comunicado publicado a través de redes sociales, la institución informó que se regresará a actividades normales el martes 9 de este mes "para facilitar las labores de las autoridades ante los hechos ocurridos".








El joven de
 23 años asesinado en su negocio de food truck ubicado atrás de la prepa Ibero, Estéfano Alvarado Granados, era originario de Colombia y estudiante del Tecnológico de Monterrey.

El estudiante y emprendedor dueño del Chicken Waffle disfrutaba de viajes alrededor del mundo, además de ser un “party boy”.

Su negocio apenas tenía un mes de abrirlo, puesto que la inauguración del Chiken fue el pasado 10 septiembre del presente año.
















DENUNCIAN ATAQUE A JOVEN PARA TRATAR DE SECUESTRAR A SU NOVIA...TAMBIÉN EN PUEBLA.


A través de una publicación de Facebook, un usuario poblano narró y acusó que su novia estuvo a punto de ser secuestrada en Camino Real a Cholula con sentido de Zavaleta hacia San Andrés.

El joven cuenta que iba caminando con su novia y de repente un hombre le pidió que si le ayudaba a empujar su coche por que no arrancaba. Al aceptar le dijo a su novia que se adelantará, cuando de repente el hombre lo inyecta con una jeringa y lo golpea para ir detrás de su novia.

El usuario intentó evitar el secuestro de su pareja pese a que terminó en el hospital.

Aquí su historia:















diario CAMBIO
lunes 8 de octubre de 2018.

el texto completo, abajo.



LO CANDENTE.

Ouellet censura a Viganò pero confirma su testimonio.

EL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS ACUSA DE 'BLASFEMO' A VIGANÓ POR DUDAR DE LA FE DEL PAPA.


Por INFOVATICANA.

08 octubre, 2018.


El cardenal canadiense Marc Ouellet ha respondido a la petición de Viganò de que cuente lo que sabe con una carta abierta, en la que censura duramente al arzobispo, al tiempo que confirma lo esencial de sus acusaciones.



Cuando uno lee en un respetado diario nacional “El Vaticano documenta la falsedad de las acusaciones del ex nuncio Viganò contra el Papa”, espera exactamente eso: que documente, y que con los documentos en cuestión demuestre que lo que se dijo es falso. De hecho, uno echa inmediatamente en falta una ilustración con los ‘documentos’ en cuestión.


Solo que estamos ante un titular terrible que no tiene nada que ver con la realidad.

En su último comunicado, el ‘arzobispo rebelde’ Viganò, después de reafirmarse en todo lo que dijo en su célebre testimonio, hace una apelación directa al cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos, para que cuente lo que sabe.

La cosa va así: aunque Viganò hace bastantes comentarios en su testimonio, el núcleo de su acusación es que el Papa levantó una sanción privada que su predecesor había impuesto al ya defenestrado pero aún arzobispo emérito Theodor McCarrick, a cuenta de sus andanzas homosexuales con curas y seminaristas.
el texto completo, abajo.


Viganò: el Vaticano pega un tiro. Pero es de salva.


Por por Marco Tosatti
en la Nuova Bussola Quotidiana.
traducido por Pablo Rostán
InfoVaticana
08 octubre, 2018

Más de cuarenta días después de la carta de denuncia del arzobispo Carlo Maria Viganò, un comunicado de prensa de la Santa Sede -en el que no se menciona al antiguo nuncio-, anuncia una investigación interna para arrojar luz sobre el asunto de McCarrick. Una declaración llena de reticencias y contradicciones y que, sobre todo, evita la pregunta fundamental: ¿es verdad o no que el Papa Francisco supo de McCarrick el 23 de junio de 2013, por el entonces Nuncio Viganò?.

La Santa Sede emitió ayer un comunicado, en italiano e inglés, que probablemente querría ser una respuesta al testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò, publicado en la noche del 25 al 26 de agosto pasado. Decimos: “querría”, porque en el texto no se hace ninguna referencia al ex nuncio, como tampoco a ninguno de los dos documentos que él hizo públicos. En la práctica, se anuncia una investigación que se basará en el examen de los documentos disponibles en el Vaticano sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien ahora lleva una vida de oración y penitencia en un convento en los Estados Unidos. Este es el texto completo del comunicado:

el texto completo, abajo.


La carta del cardenal Ouellet al arzobispo Viganò.

Por La Cigüeña De La Torre | 08 octubre, 2018

Cardenal Ouellet.

Aparte una crítica personal y una laudatio al jefe, que siempre puede parecer interesada, me parece que no desvirtúa notablemente la tesis de Viganó. Y reconoce el impacto de la misma aunque lo desapruebe.

El caso McCarrick está sentenciado con su expulsión del Colegio Cardenalicio. Lo que queda por resolver, hasta el momento, es la situación de los mccarristas. Tan cercanos todos a Francisco y varios elevados por él a la más alta dignidad eclesial después del pontificado.

En una conocida frase alguien dice que del cerdo le gustan hasta los andares. A mí de McCarrick no me gustan ni los amigos. A Francisco es evidente que sí. No pasa nada. La religión no obliga, ni siquiera recomienda, coincidir con los gustos del Papa. Pues a mí no me gusta el San Lorenzo de Almagro, Ricca, Bargalló, Mariconne los mccarristas y no pocas cosas más. Lo que no obsta para que sea mi Papa, no tengo otro, ni para que espere morirme, eso está en manos de Dios, con otro Papa, el octavo de los que he tenido, distinto y me gustaría que distante. Pero no hago de mis gustos cuestión capital. La Iglesia, mi Iglesia, me dará el Papa que sea y ese será mi Papa. Ya que me guste o no, será cosa mía y no de la Iglesia. Y ya estoy acostumbrado a tener Papas que no me gustan. Algo o bastante. En lo que también estoy en mi derecho de fiel católico. Con acierto o equivocado, pero eso es ya otra cuestión.


El cardenal Ouellet al Arzobispo Viganò: tu testimonio fue 'político' y 'extremadamente reprensible'.

Diane montagnaDiane Montagna.

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, emitió hoy una carta abierta al arzobispo Carlo Maria Viganò, en respuesta a su explosivo testimonio de 11 páginas, en el que se afirma que el Papa Francisco y otros altos -los prelados de nivel fueron cómplices en encubrir el abuso homosexual de los seminaristas del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick.
En su carta, publicada en francés (texto oficial), italiano, inglés y español esta mañana, la Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, el cardenal Ouellet expresa su fuerte desacuerdo con el testimonio del ex Nuncio de EE. UU. "Eso es a la vez" incomprensible "y" extremadamente reprensible ".
Ouellet también invita al Arzobispo Viganò a "salir de su escondite" y "redescubrir la comunión" con el Papa Francisco.
Aquí abajo está la traducción en inglés del Vaticano de la carta abierta del cardenal Ouellet.
***
CARTA ABIERTA DEL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS, CARDINAL MARC OUELLET, SOBRE LAS RECIENTES ACUSACIONES CONTRA LA SANTA SEDE
Querido hermano Carlo Maria Viganò,

el texto completo, abajo.

¿Era esto lo que la Iglesia podía ofrecer a los jóvenes?.

NO SE PIERDAN EL VÍDEO DEL ENCUENTRO DEL PAPA CON LOS JÓVENES EN EL AULA PABLO VI QUE TUVO LUGAR AYER,


Por INFOVATICANA | 07 octubre, 2018


“La Iglesia, no sale hacia las nuevas generaciones, sino que sale con las nuevas generaciones, y el Sínodo es fruto de un trabajo en el que vosotros han sido y son protagonistas”, lo dijo el Papa Francisco en el Encuentro con los Jóvenes y los Padres Sinodales con ocasión de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, la tarde de este sábado 6 de octubre de 2018.

El Evento organizado y promovido por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, bajo el lema “Nosotros para. Únicos, solidarios y creativos”, congregó a centeneras de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, quienes en medio de cantos y danzas presentaron diversos testimonios que hablan de las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro tiempo, sus fragilidades y esperanzas, lo difícil que es encontrase a uno mismo y afirmar su identidad.

Después de presentar estas experiencias de diversas realidades del mundo juvenil, los jóvenes presentaron una serie de preguntas al Santo Padre y a los Padres Sinodales.

el texto completo, abajo.




EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
Se acabó el monopolio partidista de la derecha en España: "VOX", al reemplazo del liberal "PP" o Partido Popular.




En el mismo lugar donde Ciudadanos y Podemos se consagraron hace tres y cuatro años, respectivamente, antes de convertirse en fuerzas centrales del sistema político español, VOX exhibía este domingo su fuerza de convocatoria llenando la Plaza de Toros de Vistalegre, hasta el punto de dejar a tres mil personas fuera del recinto ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel, donde otros diez mil simpatizantes escucharon los discursos. El líder de la formación, Santiago Abascal, se dirigía primero a quienes no habían podido entrar al recinto, y posteriormente aparecía en el albero de la plaza, inundada de banderas nacionales, entre gritos de "presidente, presidente", donde cerraba el acto asegurando que VOX representa la "perseverancia que ha caracterizado a una nación como la española".

Sólo una pequeña incidencia médica con uno de los asistentes alteraba el transcurso del acto, interrumpido durante unos minutos, en el que VOX presentaba en sociedad sus 100 medidas para España, la primera de las cuales es la "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo" y entre las que destaca la derogación de las leyes de memoria histórica y de violencia de género, la "persecución efectiva" de las "denuncias falsas" de ese tipo de violencia; la "deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen"; el "cierre de mezquitas fundamentalistas"; una tarjeta sanitaria y un calendario de vacunación únicos para toda España; una "rebaja significativa" del IRPF, con un mínimo exento de 12.000 euros y de 3.000 para el primer y segundo hijo, así como un tipo único del 20% hasta los 60.000 euros; la supresión del "espacio Schengen" como respuesta a la no extradición a España de los autores del golpe secesionista, así como la ilegalización de los partidos que lo provocaron y la "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" sin especificar nada más sobre la Ley del aborto.
el texto completo, abajo.



VISTAZO A LA PRENSA ESPAÑOLA DE ESTE LUNES.

España se despertó este lunes con una nueva Derecha que desplaza al "P.A.N. español": esto es, al PP o Partido Popular.

Pilar Díez.
2018-10-08.


El Mundo es el único que le dedica su foto de portada y un titular acorde con el acto, sin intentar ocultar la realidad. "Vox se reivindica en Madrid con un ataque radical contra el PP y Cs". En el editorial, Paco Rosell dice que la formación de "derecha extrema", término que acuñó Pepiño Blanco para calificar al PP en tiempos de Zapatero, "ha dejado de ser una alternativa marginal" y demuestra "que existe en España un electorado inconformista y desencantado que ya no se siente representado por el PP (…) Abascal y su partido han sabido aprovechar el vacío creado por la torpeza de Rajoy" y se ha quedado "con una parte de las bases y de los votantes del PP". Pues si unos se han ido a Ciudadanos y otros a Vox, ¿queda alguien en el PP? "Vox está logrando encontrar su espacio electoral", dice, y critica las propuestas de Vox contra las autonomías, la derrota del independentismo… "Pero quizá lo más alarmante del discurso populista de Vox sea su actitud ante la crisis migratoria, inspirada en los intolerantes movimientos xenófobos de extrema derecha europeos", y les acusa de "alimentar el odio hacia los inmigrantes". 
el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
las portadas de la prensa tradicional
de este lunes.

Lunes 08 de octubre 2018; estas son “las de ocho” en los principales medios impresos de circulación nacional, mismos que destacan el riesgo de pensiones y aseguradoras ante el plan de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se resaltan los disturbios de la CETEG causados durante los foros educativos; hasta sillazos hubo. Asimismo, el tema de la legalización de la amapola planteado por el titular de l Defensa, general Salvador Cienfuegos, el cual será revisado por el equipo de AMLO y el millonario finiquito en San Lázaro.

El Universal – “Proyectan reducir 22% programas”
Milenio – “Equipo de AMLO revisa con la ONU legalizar amapola”
El Financiero – “Da AMEC garantías a estabilidad macro en la región”
Excélsior – “Finiquitan a 2,400 en San Lázaro”
La Razón – “CNTE revienta hasta los foros educativos que la benefician”
La Jornada – “Nueva venta de la base de datos del INE, al descubierto”
Reforma – “Libra Barreiro lavado en PGR”
Diario 24 horas – “Plan de austeridad pone en riesgo a MetLife: Condusef”
El Heraldo de México – “En crisis pensiones en el país”
La Crónica – “Control de nómina magisterial seguirá en el gobierno: AMLO”



CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
SE MULTIPLICAN LOS EPICENTROS DE LOS SISMOS DE HOY EN MÉXICO:
San José del Cabo, Ciudad Progreso, Michoacán.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).




(Aleteia) Los primeros días del pasado mes de agosto fueron testigos de la salvaje violencia desatada por las milicias paramilitares Liyu, de religión musulmana, contra los cristianos en la ciudad de Jijiga y la región de la que es capital, Somali, en el sudeste de Etiopía.
En los ataques, perdieron la vida 15 sacerdotes ortodoxos(cuatro de ellos quemados vivos), así como 50 fieles. El trágico balance cuenta además 10 iglesias quemadas o destruidas, así como 20 mil personas desplazadas.
El sacerdote anglo-español Christopher Hartley, misionero en Etiopía, narra ahora en esta estremecedora carta la devastadora persecución que vivió su comunidad.
Era el 4 de agosto de este 2018… y serían más o menos las 9:30 de la mañana… Un día más, un día cualquiera en la vida de la misión. Y sin embargo, sería un día que se recordará para siempre en la misión, como el día de la infamia, en la memoria colectiva de este maltrecho pueblo etíope.
El día había amanecido soleado y abrasador – ¡como siempre! – y ya a esa hora el sol apretaba sobre el caleidoscopio variopinto de las interminables planchas de cinc, de las casuchas apelmazadas y amontonadas sin orden, de las callejuelas de Gode.

el texto completo, abajo.

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

"Expertos" de 'derechos humanos' de la ONU exigen más abortos legales en todo el mundo.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.

GINEBRA, 4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los gobiernos pro-vida de todo el mundo deben levantar sus protecciones de los bebés prematuros en nombre de los "derechos fundamentales", la "igualdad de género" e incluso salvar vidas, de acuerdo con los llamados “Expertos en derechos humanos” de las Naciones Unidas.
El 28 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU emitió un comunicado conmemorando el Día Internacional del Aborto Seguro, a cargo de los "expertos" Ivana Radačić, Dainius Pūras, Dubravka Simonovic y Agnes Callamard. Hace un llamamiento a los "gobiernos de todo el mundo para despenalizar el aborto", que afirma que están "en el centro de su derecho fundamental a la igualdad, la privacidad y la integridad física y mental", y una "condición previa para el disfrute de otros derechos y libertades". ”
el texto completo, abajo.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
Se extiende la guerra entre las tribus de MORENA.
⬇⬇⬇


Otro desmentido más al columnista de El Universal", Salvador García Soto.
⬇⬇⬇

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero

Foros tropezantes // Educativo, violentado // Pacificadores, suspendidos // NAIM, rechazo.



▲ Muy difícil es el camino de la consulta ciudadana para decidir la suerte del NAIM. Hasta ahora las voces de los opositores han sido más insistentes y difundidas. En la imagen, una reunión de funcionarios públicos con representantes de los pueblos afectados realizada hace unos días en el Club de Periodistas.Foto Jesús Villaseca.


Un foro en busca de acuerdos sobre temas educativos fue impedido de realizarse ayer en Acapulco, en el marco del enfrentamiento creciente entre el sindicalismo no oficialista (que se expresa no sólo a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sino también de agrupaciones regionales como, en el caso, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero) y el flanco oficialista ahora con dos polos, Juan Díaz de la Torre como residuo peñista y Elba Esther Gordillo como opción revanchista.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
el texto completo, abajo.


NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  La férula bicorna y el fantasma Viganò.
*  Disparos de fogueo en Vaticano.
*  Curas lavanda en Munich.
*  Mes del rosario.


Por SPECOLA.
08 octubre, 2018.


La aparición fantasmal del Papa Francisco con la ya famosa ‘ferula bicorna’ ha desatado todos los demonios y el invisible Viganó se hace más presente que nunca. Del sínodo nada. 

El Papa alienta a rezar el rosario en este su mes. El sínodo no lo vemos entre las actividades propuestas. Pero lo que hoy desata todos los comentarios es el comunicado de prensa sobre los ‘recientes sucesos’ y la carta del prefecto de la congregación de obispos Marc Oullet dirigida al desaparecido Viganò. 

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



El kínder de Andrés Manuel.

Estrictamente Personal

Los escándalos no han dejado de sacudir al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Uno peor que el anterior. Aún no terminaba el incendio en la comunidad científica iniciado por María Elena Álvarez-Buylla, designada como próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por la intromisión ilegal en los asuntos internos de la institución, agravada por su notoria ignorancia sobre los temas administrativos, legales y de operación del Conacyt que la llevó a pedir que se cancelaran todos los programas y convocatorias hasta nuevo aviso, cuando estalló otro, el de la boda de su colaborador César Yáñez. Y para agravar más las cosas, la publicación de 19 páginas de la revista ¡Hola!, de los pormenores de la ceremonia religiosa y la fiesta, que no tendría nada de malo salvo que es exactamente lo contrario a lo que pregona el presidente electo.

De manera involuntaria, López Obrador apareció en la portada de una publicación que representa todo lo que él repudia y cuya retórica inflamatoria contra quienes ahí simbolizan lo que quiere derruir, le dio más de 30 millones de votos, superando a todos sus adversarios juntos. Inocencia, torpeza, insensibilidad o ignorancia, son varias de las categorías en las que incurrieron sus colaboradores, cuyos casos, sin embargo, no son algo excepcional dentro de la transición que se está viviendo en la administración pública, sino el último de los crecientes incidentes en los que está incurriendo una buena parte del equipo del Presidente electo. Lo que está aflorando en las reuniones entre los equipos de López Obrador y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es la asimetría de conocimientos que los lleva a equivocaciones y los mete en contradicciones. Como botones de muestra:

*En una de las reuniones en el sector salud, los representantes del gobierno informaron que en octubre se tienen que hacer las compras de medicamentos, y que les dijeran si las hacían o no. Uno de los miembros del equipo del Presidente electo dijo que ya no se comprara nada, y que en diciembre revisarían las compras. Carlos Manuel Urzúa, el secretario de Hacienda designado, intervino. Por supuesto que debían comprarlas conforme a lo programado. De otra forma, tenía claro, el primer gran problema de López Obrador iba a ser el desabasto de medicinas.

*El sector político del sector energético en el equipo de López Obrador está acatando incondicionalmente su deseo de construir una refinería en Dos Bocas, donde necesitan una superficie de 700 hectáreas, y sólo disponen de 70. Los responsables no le ven problema, y anticipan que el resto la construirán en el mar. En el ala de expertos consideran que una refinería en Dos Bocas es inviable y que iniciar ahí la obra tendría repercusiones muy negativas en los mercados. Una refinería, si ese es el caso, tendría más sentido en Salina Cruz. Pero López Obrador no la quiere en Oaxaca, sino en Tabasco, su estado.

*El Tren Maya es un sueño de López Obrador. Los expertos sostienen que no es viable, pero no se atreven a contradecirlo. Tendría sentido entre Cancún y Playa del Carmen, el corredor turístico, e incluso una extensión a Mérida y Progreso, si se le añade carga. El miedo a expresar discrepancias con sus planes llega a niveles tan extremos como no refutarle la instrucción de que no se utilice maquinaria para la construcción, sino sólo mano de obra para estimular el empleo.

Hay otras medidas anunciadas por el Presidente electo que han estado siendo revisadas porque quizás no sean tan buenas ideas, en el corto y mediano plazo. Por ejemplo:

*La descentralización de las secretarías de Estado. La promesa del Presidente electo es que todas las secretarías, salvo excepciones, serían trasladas fuera de la Ciudad de México. Se oía muy bien, pero al problematizarlo resultaba muy oneroso. El INEGI tenía cuatro mil empleados cuando se descentralizó, pero el proceso requirió de cuatro años de estudio y costó, al valor actual, casi dos mil millones de pesos. López Obrador ya reculó. Salvo la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Migración, nada será descentralizado. Se instalarán oficinas para los titulares de las dependencias en las ciudades donde se dijo que se irían, y despacharán unos dos días a la semana. Toda la operación se mantendrá en la Ciudad de México.

*La reducción de los salarios al personal de confianza está provocando una fuga de talento. Poco más de 200 funcionarios del Banco de México pidieron su jubilación y decenas de embajadores están considerando hacer lo mismo, que son dos sectores muy afectados por la decisión. Alrededor del 70% del personal de confianza en el gobierno resultará impactado por la medida. La falta de personal experimentado ha obligado a buscar una fórmula que trate de frenar la estampida, pero no es nada fácil porque el discurso absolutista del Presidente electo cerró las salidas de escape.

La novatez del gobierno entrante produce escalofríos. No han sido pocas las veces que los cambios de gobierno producen choques entre los que llegan y los que salen, crisis, o largas y costosas curvas de aprendizaje. En este caso, las inconsistencias y las contradicciones, las divisiones dentro del equipo y sus conflictos cada vez más públicos, añaden combustible al incendio. Pero hay algo distinto, afortunadamente, en esta ocasión. Todos los errores cometidos no están haciendo daño a nadie más que a ellos mismos. Este equipo no será gobierno hasta el primero de diciembre, por lo que pueden seguir experimentando, cayéndose, haciendo el ridículo y aprender, porque el kínder de López Obrador tiene la grandiosa oportunidad de pasar de año.




Conacyt: la ideologización de la ciencia.


4:50am.
Uso de Razón.


El oficio que mandó la próxima directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, al actual titular, va más allá de solicitar que se detenga el ejercicio presupuestal del Consejo: es el preludio de un cambio radical en la investigación científica del país.

Basta leer el “Plan de Reestructuración Estratégica del Conacyt para Adecuarse al Proyecto Alternativo de Nación”, elaborado por la doctora Álvarez- Buylla, y se entenderá qué hay detrás de su petición de parar el gasto del Consejo.

Viene otra idea del papel de la investigación científica en el país.

Busca frenar “la imposición de la lógica neoliberal en el ámbito científico tecnológico”.

Juzga la inminente titular de Conacyt que “el énfasis mercantil de las tecno-ciencias en el mundo neoliberal globalizado ha implicado el desarrollo de tecnologías peligrosas”.

Por ello, dice, “es fundamental que México se dote de una política de Ciencia y Desarrollo propia, y no se adapte, adhiera o siga modelos establecidos globalmente”.

Es decir, no se trata de frenar el presupuesto de Conacyt por una idea meramente administrativa, sino que –como Mafalda– hay que parar el mundo porque México se va a bajar.

Lo que se busca con el nuevo Conacyt, de acuerdo con el documento de su próxima directora, es lograr “la puesta a punto de un diálogo horizontal de saberes con el conocimiento autóctono, la ciencia campesina milenaria de México, las formas ancestrales de producción, de saberes y memorias”.

¿Hacia dónde apunta todo eso?

Lo dice el documento-plan para adecuar Conacyt al “Proyecto Alternativo de Nación” en su página 20: “No se destinarán recursos públicos monetarios a empresas, sino más bien se fomentará que éstas contribuyan al desarrollo tecnológico en México a fondo perdido o perspectivas de ganancias”.

Adiós a la vinculación ciencia-industria.

Hay más novedades para los científicos mexicanos: “se promoverán de manera prioritaria convenios con países del entorno latinoamericano y del Caribe con los que sea posible generar sinergias en temáticas concretas”, así como “evaluar con rigor científico los costos sociales y ambientales en México del régimen neoliberal”.

Con el freno presupuestal que plantea para reorientar la inversión en investigación científica, se acabará –ahora o en unos meses– la multianualidad de los apoyos a la investigación.

Todo para atrás.

Plantea desaparecer el programa de estímulos a la investigación, como tienen otros países, pues el costo total lo deberán cubrir las empresas.

¿Qué va a suceder?

Un ejemplo: General Electric tiene en Querétaro a más de mil 500 ingenieros que diseñan una nueva generación de turbinas para aviones. Si Conacyt quita el apoyo, estas investigaciones se van a ir a países donde sí se les respalde: India, Brasil…

Y no se van a llevar a los mil 500 ingenieros mexicanos: los van a despedir y contratan a otros en donde muden sus laboratorios.

El nuevo Conacyt que se pretende poner en marcha, ignora que la competitividad de México depende de su capacidad de innovar. Nos condena, en la industria automotriz, por ejemplo, a apretar tuercas y nada más.

Nuestros socios comerciales destacan por su capacidad de investigación e innovación, y México va a ir en sentido contrario.

La comunidad científica mexicana, ¿ya calibró lo que se viene y hacia dónde nos vamos a dirigir?

Se van a frenar las becas hacia los países industrializados (Estados Unidos, Canadá…) para concentrarnos en Latinoamérica y el Caribe.

Además, en el Plan subyace una aversión total a los alimentos transgénicos, que se diseñan para tener más rendimiento por hectárea, consumir menos agua y resistir plagas.

¿Vamos a renunciar a mejorar genéticamente los alimentos para hacer frente al cambio climático, por ejemplo?

China alimenta a toda su población gracias a la ingeniería genética que mejora los cultivos.

Aquí volveremos a “la ciencia campesina milenaria”, y a renunciar a los nuevos instrumentos de la ciencia y la tecnología, como hacen los grandes países, para resolver nuestros problemas.

Lo que viene en Conacyt es preocupante. La ideologización de la ciencia nos va a poner a caminar en sentido contrario al resto del mundo.

No fue sólo una amable petición de frenar el gasto de proyectos multianuales lo que pretende la próxima directora del Consejo, sino que trae entre manos una nueva orientación de la investigación científica.

No a la cooperación con la industria.

No a becas hacia países “neoliberales”.

Salirnos de los esquemas globales del avance de la ciencia.

La comunidad científica tiene la palabra.




08 de Octubre de 2018
Identificada, en un primer momento al menos, como una figura que agregaría credibilidad, solvencia jurídica y experiencia al equipo que a partir del 1 de diciembre acompañará a Andrés Manuel López Obrador en el gobierno, la exministra Olga Sánchez Cordero aparece hoy al centro de una sorda confrontación (por el poder) entre las huestes más radicales del lopezobradorismoy los supuestos herederos del (viejo) priismo echeverrista-zedillista que, a decir de los primeros, apuestan “a cambiar todo… para que nada cambie”.
En las últimas semanas, efectivamente, y más aún desde la instalación del Senado, del cual forma parte la propuesta futura titular de Gobernación, las versiones de que su inicial nominación pudiera no concretarse se han venido multiplicando a merced, sí, de la acción de quienes la consideran más cercana “al sistema que ya se va… que al régimen entrante”, pero, también, a la de quienes estiman que “a la vista el inicio de su gestión sexenal, el Presidente puede aún realizar cambios (necesarios, obligados) en el primer nivel de su gabinete”.
Lo ocurrido tras el arrollador triunfo del primero de julio con el  (ahora) también senador Héctor Vasconcelos, quien habiendo sido nominado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores se optó porque permaneciera en la Cámara alta, dicen los detractores de la exintegrante de la Suprema Corte de Justicia, es un ejemplo de lo que podría suceder…
Al margen, vale destacar, de la (supuesta) excesiva riqueza material de Sánchez Cordero, su innegable inexperiencia política y la explícita defensa que ha venido haciendo del Poder Judicial en conjunto, ante las anunciadas decisiones de austeridad de López Obrador —reducción salarial y cancelación de prerrogativas, por ejemplo—, contribuyen a engrosar los “argumentos” que contra su eventual arribo al Palacio de Cobián exhiben quienes no acaban de asumirla como responsable de la gobernabilidad interna del país.
Es verdad, y eso hay que decirlo, que la existencia de pugnas internas como las que ahora se exhiben en prácticamente todos los frentes del gobierno en ciernes son, en el mejor de los casos, “el pan de cada día”, sin embargo, el hecho de que en las polémicas que aquellas suscitan se involucre a un personaje polémico y, sin duda, poco aceptable para amplios sectores —la jerarquía católica, por ejemplo— como la exministra, no deja de ser revelador y, finalmente, preocupante.
No sólo por lo que de suyo implica en cuanto a la deseable unidad del equipo gobernante, sino, esencialmente, porque alentadas como están por posicionamientos ideológicos de ambas partes, tales diferencias amenazan a la estabilidad y eficiencia institucionales.


Alega trato privilegiado al SNTE.

  • Revienta la CETEG foro del gobierno electo sobre educación en Guerrero.
  • Seguirá la consulta pese a la violencia: Moctezuma.


▲ Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero se enfrentaron con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde se pretendía realizar el Foro de Consulta Estatal Participativa.Foto Cuartoscuro.

Héctor Briseño y Enrique Méndez.
Corresponsal y Reportero.
Periódico La Jornada.
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 33.

Acapulco, Gro., Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), boicotearon ayer el foro estatal de consulta participativa, que ni siquiera pudo inaugurarse.

Los docentes consideraron una ‘‘afrenta’’ que maestros identificados con el sector institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparan lugares ‘‘preferentes’’ en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.
El foro, que iba a iniciarse a las 10 de la mañana, es parte del proyecto de Educación para el Bienestar y del Acuerdo Nacional sobre Educación, convocado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 9:25 horas, profesores de la CETEG de Acapulco y de la región Costa Grande, algunos embozados y armados con palos y bates subieron al templete por el costado izquierdo.

Instantes después hicieron lo propio maestros de Chilpancingo, pero por el lado derecho, impidiendo el acto inaugural, pese a los insistentes llamados de los organizadores a mantener la calma.

Profesores de la CETEG, encabezados Román López Pachuca, tomaron el micrófono y reprocharon que se hubiera asignado a maestros institucionales sillas y mesas más cercanas a la parte frontal de la sala, en la que había unas 5 mil personas, según organizadores.

‘‘¡Fuera charros, fuera charros, fuera charros!’’, gritaban los cetegistas. Abajo del estrado, los institucionales respondieron también a gritos.

Entonces se inició un enfrentamiento. Ambos bandos se lanzaron sillas, botellas de agua y otros objetos. Algunos mentores usaron mesas y sillas plegables para protegerse, mientras otros corrían.

Durante 15 minutos imperó el desorden. Fuera del recinto, profesores disidentes destruyeron al menos dos equipos de cómputo.

Los demás maestros salieron del inmueble por las puertas laterales y se dirigieron al estacionamiento. A las 10:55 horas, el coordinador del foro, Javier Villalpando, informó que el acto se posponía por falta de condiciones para llevarlo a cabo.
Anunció que se reuniría con dirigentes de organizaciones para programar una nueva fecha, pero los cetegistas insistían en que la consulta continuara y que se les incluyera.

Dirigentes del magisterio disidente calificaron el foro de ‘‘farsa’’ ante las necesidades del sector educativo, y señalaron que las propuestas deben surgir desde las aulas.
Insistieron en la abrogación de la reforma educativa. Responsabilizaron de lo ocurrido a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública federal, y a Javier Villalpando, y los acusaron de ‘‘falta de tacto político’’. Moctezuma Barragán dijo que estos ‘‘lamentables hechos no van a impedir que continuemos en el país estos foros deliberativos y logremos un acuerdo’’.

En un video difundido en sus cuentas de redes sociales, afirmó que la reunión se canceló porque ‘‘un grupo de encapuchados’’ armados con palos y bates irrumpió en el salón y tomó el presídium. ‘‘Utilizaron las sillas y cualquier objeto que tenían a su alcance para aventárselo al público’’.

Subrayó que los foros ‘‘son para conciliar, encontrar el acuerdo que nos lleve a una mejor educación’’, y que están basados en el diálogo. Puntualizó que desea escuchar porque ‘‘es importante que logremos un país armónico’’.

El dirigente de la CETEG Centro, Arcángel Ramírez, reprochó la actitud ‘‘entreguista’’ del SNTE, al señalar que ‘‘jamás se pronunciaron en contra de la reforma educativa’’.
Adolfina Bautista, de la CETEG Acapulco, criticó que ‘‘los charros del SNTE nunca defendieron a sus bases’’, y los organizadores del foro ‘‘no tuvieron respeto del dolor del magisterio de Guerrero’’.

La fiscalía guerrerense inició una investigación por el delito de daños.


¡MORENA DEVORA A MORENA…!.


Por Ricardo Alemán
-octubre 8, 3:00 am


El fenómeno no tiene horario, ni fecha en el calendario. Ocurre a toda hora, todos los días, a lo largo de todo el país y empezó el mismo 2 de julio. 

Y no, la “boda del dispendio” fue sólo la gota que derramó el vaso, ya que los escándalos en torno a Morena, a sus políticos, dirigentes y a su Presidente electo aparecen desde que nació el nuevo gobierno. 

Y no, la crítica a las mentiras, dislates, tropiezos y barbaridades en que han incurrido legisladores, militantes, dirigentes y cercanos al Presiente electo de Morena, en esos 99 días, no es una consigna. 

No, en realidad se trata del sano ejercicio de una libertad fundamental en democracia; la libertad de expresión y el uso creciente de uno de los géneros periodísticos clave para la democracia; el género de opinión. 

Y no, la crítica al poder –en todas sus formas–, no es una guerra o una batalla entre adversarios y menos entre enemigos. La crítica es, en realidad, la mejor herramienta ciudadana para contener los excesos de los poderes; es un dique esencial para que el poder no enloquezca a los hombres del poder. 

No, no hay consigna contra nadie, sino apremio real ante la ocurrencia carente de razón, ante la improvisación y ante el proceder locuaz. 

Y no, lo que vemos no es más que la crítica ciudadana –a través de redes y digitales–, que exhibe la doble moral de un partido y su gobierno que –si bien por décadas criticaron opulencia y corrupción–, al asumir el poder se abrazan a la grosera opulencia, la corrupción y el despilfarro. 

No, lo cierto es que si no es la crítica ciudadana, pocos serán capaces de contrastar que las promesas de campaña del candidato ganador resultaron una mentira; mentira de tirar la reforma energética, de bajar el precio de gasolinas y energía eléctrica; mentira el regresar a militares y marinos a sus cuarteles, mentira… 

Y es que gracias a la libertad de expresión y a la crítica, hoy sabemos que tanto líderes, como legisladores y gobernantes de Morena son los menos calificados y los más ignorantes; sabemos que entre alcaldes y legisladores de Morena abundan los pillos, los criminales, iletrados y los ladrones de cuello blanco; sabemos que el nuevo partido en el poder no sólo es adorador de dictadores y sátrapas sino que estimula “el moche” y solapa el crimen. 

Gracias a la crítica hoy quedó claro que son falsas consignas como “primero los pobres” y “no más pueblo pobre y gobierno rico”; queda claro que los que están por llegar al poder no son mejores a aquellos que se van; queda claro que no existe tal superioridad moral. 

Gracias a la libertad de expresión sabemos que Tatiana Clouthier, Sergio Mayer, Yeidckol Polevnsky y muchos senadores, diputados y alcaldes de Morena son analfabetas funcionales; que gustan de roban botanas, se van sin pagar, no saben leer y que, “borrachines”, chocan, matan y huyen. 

A 99 días de la victoria de Obrador, queda claro que Morena devora a Morena y que amenaza con devorar al gobierno de López Obrador. Morena es el mayor peligro para AMLO. 

Al tiempo.




08 de Octubre de 2018
La madrugada del sábado pasado, la camioneta del diputado federal hidalguense Cipriano Charrez Pedraza (Morena), una Ford Raptor (precio: 1.3 millones de pesos) se estrelló contra un taxi Volkswagen Pointer.
Según se aprecia en un video del percance, el legislador es retirado rápidamente de la escena por una persona, que medios locales han identificado como un escolta.
De acuerdo con la nota del periodista Antonio Ortigoza Vázquez, en Expediente Ultra, mientras el presunto responsable de la colisión huía, “se escuchaban aún los gritos de auxilio de un hombre que moría calcinado” dentro del taxi. Los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes, esquina con el libramiento a Cardonal, en el municipio de Ixmiquilpan, cuyo alcalde es Pascual Charrez Pedraza, hermano de Cipriano.
Aunque distintos reportes refieren que Charrez estaba ebrio en el momento del choque, esto no ha podido ser confirmado, pues, como se dice arriba, el diputado dejó el lugar.
Por la tarde del sábado, la bancada de Morena en San Lázaro dio a conocer un comunicado en el que pidió a las autoridades competentes “investigar a fondo los hechos ocurridos, deslindar responsabilidades y hacer justicia”. Asimismo, estableció que “en caso de que nuestro compañero resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad”.
A reserva de los datos que arrojen las pesquisas por este caso, el percance en Ixmiquilpan ha permitido a la opinión pública conocer el dominio que la familia Charrez ejerce sobre la política local. En marzo del año pasado, el mismo periodista Antonio Ortigoza Vázquez escribió un reportaje titulado Los Charrez, sinónimo de cacicazgos que se niegan a morir en México. En el texto se dice que “los habitantes del Valle del Mezquital han soportado por más de una década a este clan de políticos oportunistas que han brincado de un partido a otro en su ambición de poder”. Agrega que la familia Charrez “usufructúa diputaciones y puestos edilicios, preservándose en sus cargos mediante el uso de la violencia y el terror”.
En 2011, Cipriano Charrez, fundador del Movimiento Indígena Otomí, pasó del PRI al PAN para competir por la alcaldía de Ixmiquilpan. En el arranque de su campaña estuvo el entonces dirigente estatal de Acción Nacional, Gonzalo Trejo.
Ganó la elección y, por los cambios a la Constitución hidalguense, presidió el ayuntamiento durante cuatro años.
En 2016 fue sucedido por su hermano Pascual, el actual alcalde, quien, también bajo las siglas del PAN, ganó la elección al priista Edgar Facundo Ramírez, por 22 mil votos a 12 mil. Esa vez, Morena sacó apenas 2 mil votos. Al tomar posesión, Pascual ocasionó un escándalo nacional, al nombrar en su equipo de trabajo a su esposa, Susana Paz García, como secretaria de Obras Públicas, y a sus hermanos José y Vicente, como director de Gobierno y secretario de Desarrollo Social, respectivamente (Excélsior 13/09/2016). Ese mismo año, Cipriano Charrez brincó al Congreso local, donde fue coordinador de la bancada panista. En enero de 2017, con motivo de la violencia que provocó en Ixmiquilpan el aumento al precio de los combustibles, Charrez denunció al PRI por ser responsable del alza, pero también a Morena, cuyos líderes, dijo, incitaron a la población a enfrentarse con policías. Esa vez hubo dos muertos y 25 heridos en el municipio cuando las fuerzas de seguridad retiraron un bloqueo de la carretera México-Laredo.
Aun así, Charrez no tuvo problema en mudar a su organización social —rebautizada en 2016 como Movimiento Social Patriótico— a las filas de Morena. Este año, rechazó la alianza PAN-PRD y se sumó a la coalición que postulaba a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
En Facebook se puede encontrar una página donde Cipriano Charrez —quien en julio pasado ganó la diputación federal por el distrito 2— se promueve como candidato a gobernador de Hidalgo en 2022.
A juzgar por datos publicados en la prensa estatal, Charrez parece tener una inclinación por la violencia. El mes pasado, priistas y morenistas se enfrentaron por el control del Congreso local, él fue mencionado entre quienes provocaron destrozos.
En 2011, se abrió una causa penal por un enfrentamiento a golpes entre los hermanos. En 2016, cuando Cirpriano competía por la diputación estatal, se reveló una serie de imágenes en las que su hijo aparecía con armas de alto poder. Él mismo las había subido a su página de Facebook con frases como “Fierro, pariente, que nadie se meta conmigo” y “Como dice mi padre: de que lloren en mi casa a que lloren en la suya, que lloren en la suya”.

    Hoy están llorando en la casa de un taxista que murió calcinado en su auto, mientras el diputado morenista dejó la escena.




Los rumores y teorías crecen de manera proporcional al prolongado silencio del diputado federal por Morena de Ixmiquilpan Hidalgo, Cipriano Charrez, quien la madrugada del sábado estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que murió una persona; trágica escena de la que huyó el legislador, sin hasta ahora dar la cara a la opinión pública.


Por lo tanto, la opinión pública ya imagina posibles escenarios y rumorea causas y desenlaces del escándalo. Uno de los rumores al que dio difusión el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, quien por medio de su cuenta de Twitter cintó a fuentes desconocidas que le confiaron que el morenista ya prepara una coartada.

ver el vídeo, aquí.


Aunado a las especulaciones, también circula en el ciberespacio un video compilatorio en el que supuestamente se observa, desde varios ángulos, el momento de la huída del legislador hidalguense, mientras el el taxi chocado ardía.


Será hasta que Charrez rinda cuentas a las autoridades cuando estas informaciones sean confirmadas o desmentidas.



El diputado de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez, involucrado en un accidente automovilístico en el que perdió la vida una persona, rompió el silencio casi 48 horas después del fatídico suceso.

El legislador federal usó su cuenta de Facebook para informar lo que en este portal ya se había adelantado: que era su chofer el que conducía la camioneta siniestrada y que él no huyó del lugar sino que se tuvo que ser auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba.

En su comunicado, Charrez también detalló que hasta este momento, ninguna autoridad lo ha mandado llamar y que tampoco existen denuncias en su contra, aunque tanto él, como su chofer están a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos.

En el caso de que resulte que el taxi siniestrado, cuyo conductor perdió la vida, sea acusado por los morenistas de haber sido un “huachicolero”, las anticipadas versiones periodísticas que afirmaron esta versión, quedarán verificadas.





Al estilo del niño predicador de Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Centla, Tabasco, Guadalupe Cruz Izquierdo, convirtió la ceremonio de su toma de protesta en un ritual profano en el que un predicador oró para que su gobierno vaya bien.

A pesar de que la mezcla de eventos políticos con rituales religiosos no es algo inusitado para los morenistas, es importante recordar que México es un Estado laico desde mediados del siglo XIX, por lo que la ceremonia profano-religiosa celebrada durante una sesión solemne causó descontento y críticas, sobre todo, en las redes sociales.

A continuación, se presenta el video que muestra la falta de prudencia por parte de la tabasqueña.







Carlos Cózatl.
Diario Cambio.

En ocasiones los secuestradores se han hecho valer de la confianza depositada en ellos para acercarse a las víctimas y privarlas de su libertad; sin embargo, tras verse descubiertos, deciden privar de la vida a sus ‘amistades’ para que no los delaten. El caso de José Andrés de Larrañaga Canalizo no ha sido el único en la entidad, pues desde 2015 se han presentado al menos cuatro sucesos donde personas afines a la víctima son responsables de su secuestro y asesinato. Sebastián Préstamo, Isarve Cano y Aldo Islas Todd también fueron ultimados por sus ‘amistades’, pero sus agresores han sido capturados, por lo que lograron obtener justicia.

El joven universitario de 20 años de edad, de origen oaxaqueño, estudiaba el sexto semestre de Ingeniería Automotriz en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES); luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara su asesinato a manos de tres alumnos de la misma institución, compañeros de Larrañaga Canalizo colocaron un altar en su memoria.

Los otros dos casos que han sido reportados en el estado son los de Sebastián Préstamo, alumno de nivel medio superior del Tecnológico de Monterrey campus Puebla asesinado en 2015 y el de Aldo Islas Todd, quien en mayo de este año fue encontrado asfixiado al interior del baño de un motel.

José Andrés fue asesinado por tres compañeros y abandonado en el municipio de Acajete.

José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de octubre; fue visto por última vez alrededor de las 21:00 horas de ese mismo día a bordo de su vehículo marca Mitsubishi.

Su cuerpo fue localizado el 4 de octubre en un paraje de la localidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el cadáver presentó signos de asfixia, además tenía al menos 48 horas de haber perdido la vida cuando sus restos fueron ubicados.

Por este hecho la FGE detuvo a tres sujetos: Arturo N, Abraham N y Pablo N, alumnos de la UDES, universidad en la que estudiaba De Larrañaga Canalizo, quienes al ver su solvencia económica habrían planeado su secuestro, a fin de pedir un rescate de medio millón de pesos.

Tres menores de edad secuestran y asesinan a Sebastián Préstamo.



Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, este sujeto actuó en compañía de su primo Rafael Barradas y un amigo, Cristopher Alfredo Reyes, quienes sometieron al estudiante de preparatoria y lo detuvieron por varias horas; sin embargo, tras darse cuenta de que su amigo lo ultrajó, decidieron asesinarlo y abandonar su cuerpo en el municipio de Yecuatla, Veracruz.


Los primos fueron sentenciados a una pena de siete años de prisión por este suceso; mientras que Cristopher Alfredo Reyes fue asesinado cinco meses después, tras ser atado y torturado dentro de su domicilio en el estado de Veracruz.

Pese a haber cobrado un rescate por 140 mil pesos, captores asesinaron a Isarve Cano.

Isarve Cano Vargas, de 19 años de edad y estudiante de la Facultad de Psicología de la BUAP, fue secuestrada el 17 de abril del 2015 por tres de sus amigos, quienes aprovecharon su cercanía y el conocimiento de su rutina para drogarla durante un viaje de Puebla a Tehuacán y llevarla a una casa de seguridad en la colonia Donato de Bravo, perteneciente al distrito judicial de Coxcatlán.

Los plagiarios solicitaron un rescate por dos millones de pesos, pero tras 10 llamadas cobraron sólo 140 mil, a pesar de que ya habían privado de la vida a la joven, quien fue encontrada muerta tras un mes de su secuestro.

Jairo Adán Gutiérrez Cabrera y su primo Efraín Méndez Cabrera permanecen encarcelados por el delito de secuestro y homicidio calificado; no obstante, el amigo de Isarve y presunto autor intelectual, Ángel de Jesús Carrasco López, fue liberado tras ganar un amparo al comprobar que su detención fue ilegal, ya que presuntamente fue torturado para declararse culpable.

Estudiante de la BUAP fue asfixiado al interior de un motel, detienen a cinco implicados.

Aldo Islas Todd, joven originario de Teziutlán de 21 años de edad y estudiante de la carrera de Contaduría Pública, fue encontrado muerto al interior de la habitación 115 del Motel Miño el pasado mes de mayo.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, Aldo Islas conocía a sus captores, pues todo el grupo descendió de dos vehículos para instalarse en dicho motel, donde horas más tarde perdería la vida.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos por la FGE, en este suceso participaron cinco sujetos, entre ellos Uriel N de 19 años de edad, compañero de clases de Aldo, quien habría planeado el secuestro de su supuesto amigo; junto con Guadalupe N, Jorge Luis N, Iván Cándido N, quienes permanecen recluidos en el Cereso de San Miguel, y una menor de edad, cuya su situación jurídica se desconoce.




Luis García.
Diario Cambio.


El aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, fue exhibido como un mentiroso pues después de que acusara un supuesto bloqueo para no tramitar su inscripción como candidato, la Comisión Organizadora Electoral exhibió que la carta intención del yunquista fue recibida de acuerdo con el procedimiento.

Fue el pasado viernes que el yunquista denunció que al presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral no hubo quién le recibiera y firmara su carta intención para competir por la presidencia de la dirigencia blanquiazul, misma que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a través del voto directo de los militantes.

Sin embargo, la presidenta de dicho órgano encargado del proceso de renovación, Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, desmintió a Micalco Méndez al exhibir que la carta presentada fue recibida y firmada cuando el interesado se presentó a entregarla.


Concluye periodo para entregar firmas de respaldo.


Este lunes concluye el plazo que tienen los aspirantes a la presidencia del CDE para entregar ante la Comisión Organizadora Electoral las dos mil 910 firmas de militantes que exige la convocatoria para contender.

Ante esto, Micalco Méndez tendrá que presentarse este lunes a la sede del partido para hacer entrega de las rúbricas de los militantes de todo el estado que lo respaldan en su intentona de dirigir el PAN en Puebla por tercera vez.

En contraste, su rival Genoveva Huerta Villegas presentó las firmas requeridas desde el 2 de octubre.

Será el 11 de noviembre cuando los panistas elijan entre el yunquista Rafael Micalco y la morenovallista Genoveva Huerta a quien será el sucesor de Jesús Giles al frente del CDE blanquiazul para el periodo 2019-2021.




Astillero

Foros tropezantes // Educativo, violentado // Pacificadores, suspendidos // NAIM, rechazo.


Julio Hernández López


▲ Muy difícil es el camino de la consulta ciudadana para decidir la suerte del NAIM. Hasta ahora las voces de los opositores han sido más insistentes y difundidas. En la imagen, una reunión de funcionarios públicos con representantes de los pueblos afectados realizada hace unos días en el Club de Periodistas.Foto Jesús Villaseca.

Un foro en busca de acuerdos sobre temas educativos fue impedido de realizarse ayer en Acapulco, en el marco del enfrentamiento creciente entre el sindicalismo no oficialista (que se expresa no sólo a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sino también de agrupaciones regionales como, en el caso, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero) y el flanco oficialista ahora con dos polos, Juan Díaz de la Torre como residuo peñista y Elba Esther Gordillo como opción revanchista.

Un día antes, Alfonso Durazo, propuesto para ser secretario federal de Seguridad Pública, anunció la cancelación de cinco foros presenciales sobre pacificación y reconciliación nacionales, según eso con el fin de tener tiempo suficiente para sistematizar las propuestas recogidas de anteriores encuentros similares. Tal cancelación hará que si alguien aún deseara participar en esos foros tendría que hacerlo a través de una plataforma de Internet: por esa vía, en dado caso, estarían aportando testimonios, críticas y propuestas los habitantes de Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Morelos y Tabasco. Las reuniones celebradas hasta ahora habían resultado de difícil manejo para los futuros funcionarios, particularmente por el choque entre la postura del gobierno venidero, de otorgar perdón a los verdugos, y la de los familiares de las víctimas, en el sentido de exigir justicia institucional y dejar el perdón al ámbito íntimo de cada persona.

Difícil también es el camino de la consulta ciudadana, que finalmente será una encuesta de opinión, para decidir la suerte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Andrés Manuel López Obrador iniciará hoy una tarea informativa sobre las ventajas y desventajas de construirlo en el lago de Texcoco u optar por un proyecto que incluiría al actual aeropuerto capitalino y las instalaciones de Santa Lucía, en el estado de México. Hasta ahora, las voces en contra de la edificación en Texcoco han sido más insistentes y difundidas, incluyendo a algunos de los futuros altos funcionarios que fueron comisionados para hablar sobre el tema ante abiertos opositores al proyecto que, en tanto, sigue en marcha.

En los tres temas, la próxima administración obradorista ha buscado promover la participación popular, en ejercicios de foros o consultas que contrastan con la histórica cerrazón de un sistema político regido por la opacidad y acostumbrado a que la élite tomara decisiones sin consultar más que a unos cuantos o, en ocasiones, a nadie, mero ejercicio de faraonismo sexenal mexicano.

Sin embargo, el aterrizaje de esta buena intención política se ha topado con obstáculos y distorsiones. En su campaña presidencial y luego ya como presidente electo (incluso frente a Enrique Peña Nieto), López Obrador ha expresado su tajante disposición a abolir la reforma educativa propuesta por el actual gobierno federal. Sin embargo, los grupos más politizados y radicales del movimiento magisterial independiente temen que sólo se dé un maquillaje a la citada reforma, y están empujando para que se vaya realmente a fondo.

En el camino, ese sindicalismo magisterial independiente se está topando con un compañero indeseado de viaje: el oficialismo en decadencia, del grupo de Juan Díaz de la Torre, y el resucitado grupo de Elba Esther Gordillo, la rehabilitada profesora deseosa de retomar el control del SNTE. El choque acapulqueño de ayer fue causado por la protesta del sindicalismo independiente contra lo que dicen fue una privilegiada cesión de espacios para el grupo del SNTE y la corriente gordillista. Esteban Moctezuma Barragán, bien relacionado con Gordillo desde hace muchos años, no pudo realizar el citado foro y lo acusaron, junto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, de favorecer al SNTE. Ya se verá si la confrontación, en otros foros, sube de intensidad o es atemperada.




Esta es la razón por la que tu cerebro no puede resistirse a la combinación de carbohidratos y grasas 


Por

Jhoanell Angulo
Jun 18, 2018 



Aunque sabemos de los efectos nocivos para la salud que tienen ciertas meriendas, las cuales se distinguen por ser ricas en grasas y azúcar, aun así las anhelamos.

Científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Metabolismo han encontrado una explicación para esto: los alimentos que son ricos tanto en grasas como en carbohidratos tienen una influencia particularmente fuerte en el sistema de recompensa en nuestros cerebros.

Tanto los alimentos grasos como los ricos en carbohidratos, activan el sistema de recompensa en el cerebro, aunque a través de diferentes vías de señalización. No obstante, cuando los carbohidratos y las grasas se combinan, este efecto se intensifica.

En la naturaleza, no hay alimentos que contengan una alta proporción de grasas e hidratos de carbono combinados: o son ricos en grasas, como en nueces, o ricos en carbohidratos, como en el caso de las papas o los cereales. Una excepción es la leche materna.

El investigador Marc Tittgemeyer, coautor del estudio, explicó:

“Probablemente estamos influenciados por la leche materna para responder intensamente a los alimentos ricos en carbohidratos y grasas, y percibimos esto como particularmente gratificante, simplemente porque para el cerebro su consumo es vital”.

A fin de determinar si las personas muestran preferencia por los alimentos de diferentes fuentes calóricas, los investigadores reclutaron 206 participantes adultos y les mostraron fotos de refrigerios que contenían principalmente grasa, principalmente azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos. Se les pidió estimar cuántas calorías había en los alimentos y manifestar cuánto pagarían por ellos.

El experimento mostró que los participantes estuvieron dispuestos a pagar más dinero por los alimentos combinados de grasa y carbohidratos, en comparación con los que sólo contenían grasas o carbohidratos.

Mediante la obtención de imágenes cerebrales en tiempo real, el equipo de investigación observó cómo estos alimentos combinados podían iluminar los circuitos neuronales en el centro de recompensa del cerebro.

Para comprender por qué nuestro cerebro funciona de esa manera, los autores del estudio observaron cómo nuestros antepasados ​​comían principalmente fuentes naturales de alimentos y no consumían refrigerios que combinaran grasas y carbohidratos.

Pero hoy en día, nuestros menús modernos ofrecen opciones que van desde pizza hasta donas y otros alimentos procesados. Los investigadores argumentan que debido a que estos alimentos no han existido por mucho tiempo, el cerebro humano puede no haber evolucionado para manejar la reacción que provocan, probablemente bajo la influencia satisfactoria de la leche materna.

Estos hallazgos pueden ayudar a los expertos a comprender cómo el sistema de recompensa contribuye al aumento de peso promoviendo la ingesta excesiva, incluso si la persona no tiene hambre.




"Expertos" de 'derechos humanos' de la ONU exigen más abortos legales en todo el mundo.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.


GINEBRA, 4 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los gobiernos pro-vida de todo el mundo deben levantar sus protecciones de los bebés prematuros en nombre de los "derechos fundamentales", la "igualdad de género" e incluso salvar vidas, de acuerdo con los llamados “Expertos en derechos humanos” de las Naciones Unidas.
El 28 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU emitió un comunicado conmemorando el Día Internacional del Aborto Seguro, a cargo de los "expertos" Ivana Radačić, Dainius Pūras, Dubravka Simonovic y Agnes Callamard. Hace un llamamiento a los "gobiernos de todo el mundo para despenalizar el aborto", que afirma que están "en el centro de su derecho fundamental a la igualdad, la privacidad y la integridad física y mental", y una "condición previa para el disfrute de otros derechos y libertades". ”
La declaración afirma que evitar que las madres maten a sus bebés prematuros o imponer restricciones menores al aborto "tiene un efecto debilitante en la capacidad de las mujeres para reclamar la igualdad en todos los aspectos de la vida", y obliga a las mujeres a recurrir a abortos ilegales que supuestamente causan 47,000 muertes y 5 millones de casos de discapacidad temporal o permanente cada año. La declaración no reconoce que todo aborto exitoso, legal o ilegal, resulte en la muerte de un ser humano entero, distinto y vivo.
La afirmación de que las leyes pro-vida no reducen significativamente las tasas de aborto, sino que solo hace que los abortos sean más "peligrosos" es un refrán popular a favor del aborto, pero no está respaldado por la evidencia. En los Estados Unidos, los antiguos miembros de Planned Parenthood admitieron haber exagerado dramáticamente el número de muertes maternas previas a la legalización para obtener ganancias políticas, mientras que los verificadores de hechos no partidistas han reconocido que los avances médicos como las nuevas drogas fueron la verdadera variable que reduce las muertes por aborto materno.
De manera similar, los estadounidenses unidos por la vida examinaron el aborto en América Latina en 2012 y concluyeron que los estándares médicos eran una vez más la verdadera causa de tales muertes. El informe del grupo citó a la Organización Mundial de la Salud reconociendo que la "estructura del hospital" era la "variable más importante" para determinar las muertes maternas.
La declaración de la ONU sugiere un subsidio forzoso del aborto al resaltar el "obstáculo" de la "imposibilidad de pagar", declara que la "objeción de conciencia no puede ser la base para negar el acceso de las mujeres al aborto", pide la opción de "usar la medicina". el aborto en entornos más privados ", y dice que los gobiernos deben tomar medidas para" garantizar "que las mujeres que tienen abortos sean tratadas" sin juicio ".
La declaración también recita una serie de puntos comunes de discusión pro-aborto en contra de motivos y argumentos pro-vida. Dice que "los marcos legales para el aborto han sido diseñados típicamente para controlar la toma de decisiones de las mujeres", que la "idea de que el aborto es culpable" no es más que una "construcción cultural", y que el espectro de los abortos ilegales "inseguros" demuestra que la misma etiqueta "pro-vida" es "engañosa".
"Estuvo bien establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y se confirmó en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que los derechos humanos internacionales se confieren a aquellos que han nacido", afirman los "expertos". “Pero algunos propagan una retórica peligrosa de que los derechos de una mujer embarazada y los intereses fetales deben estar igualmente protegidos. Sin embargo, no existe tal afirmación en el derecho internacional de los derechos humanos ".
En 1947, los autores originales de la Declaración Universal de Derechos Humanos discutieron el lenguaje propuesto que decía: "Todos tienen derecho a la vida y la integridad física desde el momento de la concepción, independientemente de su estado físico o mental". Pero China y la Unión Soviética , junto con inglaterra, bloquea el lenguaje. En cualquier caso, los criterios biológicos establecidos desde hace mucho tiempo que se reflejan en muchos de los libros de texto científicos y médicos establecidos establecen que los niños antes de nacer son seres humanos vivos.
"Los expertos elogian los esfuerzos en todo el mundo de las defensoras de los derechos humanos, que luchan todos los días, resisten los legados discriminatorios apoyados por normas religiosas y culturales que encarnan estereotipos nocivos de los roles de las mujeres en la familia y la sociedad y son inherentemente discriminatorios y opresivos. a las mujeres ”, concluye el comunicado. "Ninguna ley debe ser utilizada indebidamente como un medio para controlar o restringir la toma de decisiones de las mujeres sobre la necesidad de un aborto o su acceso, y para castigar a las mujeres por eso".
La administración de Trump ha trabajado para oponerse al aborto en el escenario internacional, desde resistirse a los puntos de la agenda pro aborto en la ONU hasta desalojar a grupos extranjeros de abortos. El embajador Michael Kozak afirmó que el aborto "no es un derecho humano" y que el "acceso" a la anticoncepción internacional no es un problema, y ​​la asesora de USAID, Bethany Kozma, solicitó a la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatuto de la Mujer que reconozca la abstinencia como parte de la educación. de la planificación familiar.





Se acabó el monopolio partidista de la derecha en España: "VOX", al reemplazo del liberal "PP" o Partido Popular.




En el mismo lugar donde Ciudadanos y Podemos se consagraron hace tres y cuatro años, respectivamente, antes de convertirse en fuerzas centrales del sistema político español, VOX exhibía este domingo su fuerza de convocatoria llenando la Plaza de Toros de Vistalegre, hasta el punto de dejar a tres mil personas fuera del recinto ubicado en el barrio madrileño de Carabanchel, donde otros diez mil simpatizantes escucharon los discursos. El líder de la formación, Santiago Abascal, se dirigía primero a quienes no habían podido entrar al recinto, y posteriormente aparecía en el albero de la plaza, inundada de banderas nacionales, entre gritos de "presidente, presidente", donde cerraba el acto asegurando que VOX representa la "perseverancia que ha caracterizado a una nación como la española".

Sólo una pequeña incidencia médica con uno de los asistentes alteraba el transcurso del acto, interrumpido durante unos minutos, en el que VOX presentaba en sociedad sus 100 medidas para España, la primera de las cuales es la "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo" y entre las que destaca la derogación de las leyes de memoria histórica y de violencia de género, la "persecución efectiva" de las "denuncias falsas" de ese tipo de violencia; la "deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen"; el "cierre de mezquitas fundamentalistas"; una tarjeta sanitaria y un calendario de vacunación únicos para toda España; una "rebaja significativa" del IRPF, con un mínimo exento de 12.000 euros y de 3.000 para el primer y segundo hijo, así como un tipo único del 20% hasta los 60.000 euros; la supresión del "espacio Schengen" como respuesta a la no extradición a España de los autores del golpe secesionista, así como la ilegalización de los partidos que lo provocaron y la "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" sin especificar nada más sobre la Ley del aborto.

"Puigdemont a prisión" era uno de los gritos más coreados y, de hecho, la primera proclama que se escuchaba desde el atril de oradores. La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, comenzaba su intervención aludiendo veladamente al hoy ministro de Exteriores, Josep Borrell, y a su intervención el año pasado en las manifestaciones constitucionalistas en Barcelona: "Que no vengan los correctitos a decirnos que somos turbas del circo romano" afirmaba, recibiendo la primera gran ovación del público, la misma que se brindaba a los invitados del partidos, entre ellos el torero Morante de la Puebla, el escritor Fernando Sánchez Dragó, los periodistas Luis del Pino y Hermann Tertsch o Salvador Monedero, el padre del fundador de Podemos.

Ataque a los "medios manipuladores".

Determinados medios de comunicación centraban también el ataque de VOX, a los que Rocío Monasterio ponía nombre y apellidos "Soros, Cebrián, Roures" para a continuación señalar: "no los necesitamos", en referencia a las redes sociales con las que opera el partido.

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, incidía en el mensaje hablando de "esbirros puestos de rodillas ante intereses extranjeros". Ortega, el abogado que lleva a cabo la acusación particular en la causa contra el golpe secesionista, definía a VOX como "la resistencia" un término que reiteraba poco después el fundador mas insigne del partido, José Antonio Ortega Lara, recibido con una gran ovación.

Ortega se fundía en un abrazo con el presidente de VOX, Santiago Abascal, que durante todo su discurso reivindicaba a la "España viva"que lucha contra "sus enemigos" y quiere la suspensión indefinida de la autonomía de Cataluña y la detención de los autores del golpe secesionista, "incluido Quim Torra".
Los "insultos" de izquierda y separatistas "como medallas"

Abascal reivindicaba a su padre, histórico del PP en Álava fallecido el año pasado, asegurando que "nunca, ni en los peores momentos de la amenaza de ETA, me transmitió miedo" y, de manera irónica, se refería al sambenito de "facha" con el que la izquierda se refiere a las propuestas de VOX, varias de ellas incluidas entre las 100 presentadas este domingo. Abascal se dirigía a sus seguidores para decirles que "qué difícil se lo vais a poner" a la izquierda, beneficiada hasta ahora, afirmaba, de la actitud de la "derechita cobarde" de Pablo Casado y de la "veleta naranja" de Albert Rivera, ambos pusilánimes, a juicio del presidente de VOX, ante la "superioridad moral que ha impuesto la dictadura de la corrección política". Abascal afirmaba que esa situación va a cambiar porque "los sambenitos y los insultos de Pablo Iglesias, de Pedro Sánchez y de Quim Torra nos los ponemos como medallas en el pecho".

Abascal advertía a sus seguidores sobre el "miedo" con el que desde uno y otro lado del tablero se les va a intentar desmovilizar: "Unos van a decir que viene la ultraderecha" afirmaba en referencia a la izquierda, mientras que señalando al PP decía que "los mismos que os traicionaron, los mismos que incumplieron todo lo que habían prometido al electorado, los mismos que dejaron que gobernara la izquierda, los mismos que no quitaron una sola de las leyes de la izquierda, los mismos que no combatieron por España en Cataluña, ahora os dicen que sois los culpables de que llegue la izquierda y de que el separatismo esté encaramado".

También se dirigía al líder de Podemos, para advertirle al líder de Podemos que VOX es la España "con la que no podes, ni podréis", y al presidente del Gobierno "cómplice" decía, del golpe en Cataluña y de la masiva llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país.


VISTAZO A LA PRENSA ESPAÑOLA DE ESTE LUNES.

España se despertó este lunes con una nueva Derecha que desplaza al "P.A.N. español": esto es, al PP o Partido Popular.

Pilar Díez.
2018-10-08.


El Mundo es el único que le dedica su foto de portada y un titular acorde con el acto, sin intentar ocultar la realidad. "Vox se reivindica en Madrid con un ataque radical contra el PP y Cs". En el editorial, Paco Rosell dice que la formación de "derecha extrema", término que acuñó Pepiño Blanco para calificar al PP en tiempos de Zapatero, "ha dejado de ser una alternativa marginal" y demuestra "que existe en España un electorado inconformista y desencantado que ya no se siente representado por el PP (…) Abascal y su partido han sabido aprovechar el vacío creado por la torpeza de Rajoy" y se ha quedado "con una parte de las bases y de los votantes del PP". Pues si unos se han ido a Ciudadanos y otros a Vox, ¿queda alguien en el PP? "Vox está logrando encontrar su espacio electoral", dice, y critica las propuestas de Vox contra las autonomías, la derrota del independentismo… "Pero quizá lo más alarmante del discurso populista de Vox sea su actitud ante la crisis migratoria, inspirada en los intolerantes movimientos xenófobos de extrema derecha europeos", y les acusa de "alimentar el odio hacia los inmigrantes". 
Federico Jiménez Losantos explica el fenómeno Vox en que "el PP de Rajoy dejó solo al Rey ante el Golpe, Cs mostró su lado atónito, y el PSOE corrió a ayudar a los separatistas según su costumbre". Eso es "lo que hace entender el enorme éxito de ayer de Vox en Vistalegre". "Un partido no triplica sus afiliados en unos meses si no hay un déficit de representación popular". El éxito del acto de ayer, en opinión de Federico, demuestra que "la reacción nacional continúa". "La nación en la calle y los medos constitucionales que aún quedan, no vamos a dejarnos doblegar. El que quiera entender, que entienda". Sin embargo, El Mundo constata que "el bloque constitucional se hace añicos". Ayer, aniversario de la gran manifestación en Barcelona tras el golpe de Estado, cada uno fue por su lado. Menos el PSC, que está en hacerle la rosca a los indepes.

El País abre con Brasil. "El ultra Bolsonaro logra un claro triunfo pero irá a la segunda vuelta". Cuando El País dice ultra siempre se refiere a la derecha. Ni rastro del acto de Vox en portada. En el interior titula: "Vox reúne a 9.000 fieles en su mayor alarde de fuerza". Como muestra de lo malos y lo fachas que son, Constanza Lambertucci cuenta que había un "veterano del Ejército del Aire y motero" cuyo "chaleco lleno de parches esconde, bajo un pañuelo verde, una bandera franquista 'en el corazón'". Hombre, pues muy escondida no la llevaría si se la mostró con orgullo a la periodista de El País. Además, fíjense si son chungos los voxistas que "el auditorio se enciende con otra propuesta: la deportación de los inmigrantes ilegales". Pero Abascal, si eso ya lo está haciendo Pedro Sánchez, menuda novedad. Sobre Pedro Sánchez habla Mariola Urrea, que dice que la "apelación constante a la convocatoria de elecciones" se debe a que gobierna solo con 84 escaños. No, Mariola, se debe a que a este señor no le ha votado nadie. Dice Mariola que "el bloqueo como expresión de la acción política de la oposición, es una mala praxis que en nada contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos". Pues eso se lo tenías que haber dicho al de "no es no", y "no es no", y "qué parte del no no has entendido". ¿O es que ya nos hemos olvidado? "Se niegan a reconocer al gobierno legitimado para concluir la legislatura al carecer de una mayoría parlamentaria". No, maja, te equivocas. No es la mayoría parlamentaria, es la deficiencia democrática de no pasar por las urnas.

ABC también oculta a Vox. "Sánchez acapara la agenda exterior y restringe la del rey". Bieito explica que Pedro está "muy necesitado de aparentar fuera una solidez en su posición política que no tiene dentro", que quiere "poner tierra por medio entre él y el desastre de Gobierno que preside; también, entre él y los medios de comunicación". Que corra, que corra, le va a dar igual. Ignacio Camacho es el único que habla de Vox. "El avance de Vox en las encuestas define la voluntad de propinar una patada a la mesa (...) Entre trescientos y quinientos mil españoles, hartos del arrinconamiento de sus ideas, están dispuestos a pasarse el voto útil por el forro y darse el gustazo de llevar a las urnas la destemplada expresión de su propuesta". Hasta llegar a los cinco millones que llevan a las urnas la destemplada expresión de su propuesta votando a Podemos aún queda.

La Razón dice que "Sánchez enviará a Bruselas unos presupuestos ficticios". Sí lleva a Vox en su portada. "Vox exhibe músculo con su mensaje 'anti': "Los españoles, primero". A ver si dejamos de copiar los eslóganes extranjeros, Podemos de Venezuela, Vox de Trump… Dice José María Marco que "el podemismo ha arrollado el paisaje político de nuestro país. Lo ha hecho en la izquierda, donde ha contagiado al PSOE su discurso de demagogia extrema, y lo está haciendo en la derecha donde asoma Vox, que aspira a encabezar el nuevo populismo de derechas". Que no nos falte de na.




CORREO DE ROMA.

*  La férula bicorna y el fantasma Viganò.
*  Disparos de fogueo en Vaticano.
*  Curas lavanda en Munich.
*  Mes del rosario.


Por SPECOLA.
08 octubre, 2018.


La aparición fantasmal del Papa Francisco con la ya famosa ‘ferula bicorna’ ha desatado todos los demonios y el invisible Viganó se hace más presente que nunca. Del sínodo nada. 

El Papa alienta a rezar el rosario en este su mes. El sínodo no lo vemos entre las actividades propuestas. Pero lo que hoy desata todos los comentarios es el comunicado de prensa sobre los ‘recientes sucesos’ y la carta del prefecto de la congregación de obispos Marc Oullet dirigida al desaparecido Viganò. 

Estamos entrado en una espiral de confusión que no hace sino empeorar las cosas y no aclarar nadaSi quitamos la hojarasca y la literatura sin contenido llegamos a la conclusión que el Papa ha ordenado investigar, no tanto a McCarrick, sino a los investigadores de McCarrick. Se intenta saber qué ha sucedido en la maraña curial y quien sabía o no sobre el caso. Lo de Oullet , uno de los principales conocedores al tener acceso directo al archivo de su congregación, suena a disculpa no pedida. El defiende su actuación y, quizás sin pretenderlo, confirma muchos de los puntos de testimonio Viganó.

Se habla de golpe del Vaticano pero con disparos de fogueo. De como se negocia en oriente, pero se es incapaz de poner orden es casa, que cada día está más revueltaSe dice que se investigará sobre McCarrick , veremos. Se vuelve a los buenos deseos y se nos dice que la pedofilia ya no será tolerada. El tiempo de las palabras ha pasado y ,por fuertes y bellas que sean, han perdido todo su valor al faltar la necesaria compañía de los hechos.

De París nos llega la noticia de que se promueve el árabe en la escuela pública, y parece que va unida la promoción de la cultura que lleva unida, y la mismo tiempo se boicotea a los institutos de formación católica.

El vicario general de Munich , la diócesis alemana gobernada por Mars, el cardenal, está encantado con los sacerdotes homosexuales y nos ilustra sobre el espléndido trabajo que están realizando.

En Estados Unidos la Orden de Malta da instrucciones a sus miembros de evitar discutir sobre el tema de los abusos.

Hemos celebrado la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, también celebrada como de las Victorias. Ayer en miles de iglesias de todo el mundo se reunió el pueblo de Dios para celebrar el Dies Domini. El mensaje del evangelio tiene que llegar hasta los confines de tierra y cuanto antes termine todo este caos y confusión y todos nos pongamos a trabajar mucho mejor. No parece que las intenciones sean de cortar por lo sano, sino seguir jugando con estrategias de poder que todo complican y nada resuelven. Como siempre los más perjudicados son los más pobres que están esperando el tesoro del evangelio y no les llega. Se nota y mucho el cansancio y el desinterés. Confiamos en el rosario como poderosa arma de batalla.

«Anda, haz tú lo mismo

Buena lectura.


Ouellet censura a Viganò pero confirma su testimonio.

EL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS ACUSA DE 'BLASFEMO' A VIGANÓ POR DUDAR DE LA FE DEL PAPA.


Por INFOVATICANA.
08 octubre, 2018.

El cardenal canadiense Marc Ouellet ha respondido a la petición de Viganò de que cuente lo que sabe con una carta abierta, en la que censura duramente al arzobispo, al tiempo que confirma lo esencial de sus acusaciones.

Cuando uno lee en un respetado diario nacional “El Vaticano documenta la falsedad de las acusaciones del ex nuncio Viganò contra el Papa”, espera exactamente eso: que documente, y que con los documentos en cuestión demuestre que lo que se dijo es falso. De hecho, uno echa inmediatamente en falta una ilustración con los ‘documentos’ en cuestión.

Solo que estamos ante un titular terrible que no tiene nada que ver con la realidad.

En su último comunicado, el ‘arzobispo rebelde’ Viganò, después de reafirmarse en todo lo que dijo en su célebre testimonio, hace una apelación directa al cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos, para que cuente lo que sabe.

La cosa va así: aunque Viganò hace bastantes comentarios en su testimonio, el núcleo de su acusación es que el Papa levantó una sanción privada que su predecesor había impuesto al ya defenestrado pero aún arzobispo emérito Theodor McCarrick, a cuenta de sus andanzas homosexuales con curas y seminaristas.

Aparte del esperable ‘asesinato de carácter’, la principal baza de quienes negaban las acusaciones de Viganò era negar que existiera tal sanción por parte de Benedicto que, al ser privada, no iba a ser fácil demostrar. Estaba en su contra, por ejemplo, que se sabe que McCarrick, lejos de desaparecer en un oscuro convento, dedicado a una vida de oración y penitencia, siguió bajo los focos cuanto quiso y participó en los actos que le dio la gana, incluida la misa de despedida de Benedicto XVI.

Y es cuando Viganò apela a Ouellet, y Ouellet responde con una carta pública a la que probablemente no sea ajena el hecho de que fuera recibido por Su Santidad inmediatamente antes.

Y lo que hace Ouellet en su carta es criticar durísimamente la ‘traición’ de Viganò… Al tiempo que viene a confirmar su relato en lo fundamental. Por ejemplo, como hemos dicho, era fácil negar que hubiera sanción de ningún tipo, porque el sujeto en cuestión no se comportaba exactamente como un sancionado. Y mientras no existan documentos fehacientes o hable el Papa o lo haga Benedicto, ahí podría quedar la cosa.

Pero, no: Ouellet confirma que McCarrick fue, de hecho, “exhortado firmemente a no viajar ni aparecer en público” y a llevar “un estilo de vida discreto de oración y penitencia” a cuenta de “rumores con respecto a su comportamiento en el pasado”. Eso suena a sanción privada, ¿no? Y a que Francisco tenía que saberlo cuando empleó a McCarrick en delicadas misiones diplomáticas, especialmente en el controvertido asunto del acuerdo con el Gobierno chino.

Uno de los medios más sólidamente entusiastas de este pontificado, el americano National Catholic Reporter, llegó a reconocer en su día que Benedicto había “puesto a pastar” a McCarrick pero que con Francisco “está de vuelta y más activo que nunca”.

Por otra parte, no parece demasiado honesto en Ouellet que hable de “rumores”, cuando dos obispos, dos, ya habían pagado considerables sumas en acuerdos extrajudiciales a víctimas de los abusos de McCarrick. Uno de esos dos obispos, como ya informamos, publicó una nota de prensa para aclarar que había informado a sus superiores del caso, como es natural.

Por lo demás, y con independencia de la sanción, Viganò asegura haber informado personalmente a Francisco de los escándalos de McCarrick. Ouellet no lo pone en duda, pero responde: “Tú dices que informaste al Papa Francisco el 23 de junio de 2013 sobre el caso McCarrick en la audiencia que te concedió a ti, como a tantos otros representantes pontificios de los que él encontró por primera vez ese día. Imagino la enorme cantidad de informaciones verbales y escritas que él debió recibir en aquella ocasión sobre muchas personas y situaciones. Dudo grandemente que McCarrick lo pueda haber interesado al punto que tú has hecho creer, ya que en ese momento era un Arzobispo Emérito de 82 años y ya llevaba siete sin encargo”.

Bien, Ouellet está diciendo que el Papa no estaba muy interesado en el hecho de que un cardenal arzobispo emérito de Washington, uno de los prelados más poderosos de Estados Unidos -si no el más-, que había sido pieza esencial en el nombramiento de varios obispos en ejercicio -como Farrell, Cupich y Tobin- fuera un depredador homosexual siempre que sus ‘parejas ocasionales’ fueran mayores de edad. ¿Es eso?

Imaginamos que el Papa tiene muchas cosas en la cabeza -como el Cambio Climático o la inmigración masiva- y es difícil llevar la cuenta de los cardenales que se lleva a seminaristas a su casita de la playa.

Después de sugerir que el castigo no era realmente un castigo -y fallar estrepitosamente, como vemos-, Ouellet pasa a explicar que la rehabilitación tampoco es tanta rehabilitación. “Nunca he oído al Papa Francisco hacer alusión a este autodenominado gran consejero de su pontificado para los nombramientos en América, aunque él no oculta la confianza que deposita en algunos prelados”, asegura el cardenal en su carta abierta.

Eso me recuerda ligeramente al comentario del propio Francisco bromeando cuando fue preguntado por el ‘lobby gay’ dentro de la Curia y diciendo que el nunca había visto un carné de miembro de dicho lobby. Es curioso en un pontífice que se ha destacado en sus ataques contra la Mafia; ¿o cree Su Santidad que los mafiosos sí tienen carné?

El caso es que muchos sí recuerdan que McCarrick tenía un lugar muy especial en la confianza de Francisco. Rocco Palmo, uno de los periodistas que mejor conocen el mundillo eclesial, nada sospechoso de veleidades ‘antifrancisquistas’, contaba ya en 2016 en su afamado blog ‘Whispers in the loggia’ que “Francisco considera a McCarrick uno de sus héroes”. Cuenta también Palmo que a mediados de septiembre de ese mismo año, McCarrick “escribió una carta al Papa… solicitando el nombramiento de Joe Tobin como obispo de Newark”, en un momento del proceso en el que ni siquiera se había mencionado el nombre del actual arzobispo”. No sé, eso suena a influencia de “gran consejero”, Eminencia.

La enorme influencia de McCarrick sobre Francisco en el nombramiento de obispos americanos también la confirmaba en 2014 otro gran vaticanista, Sandro Magister, cuando escribía: “Se cree que el nombramiento de Cupich se lo han recomendado al Papa con especial entusiasmo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y, sobre todo, por el cardenal Theodore McCarrick.”

En definitiva, la carta de Ouellet le hace un flaco favor a sí mismo y a Francisco. Confirma más que desmiente lo que denuncia Viganò y su gran acusación parece ser, leyendo entre líneas, que cómo se le ocurre montar todo este lío que deja mal a la Iglesia.

Por lo demás, hay un hecho incontestable: Viganò no tenía nada que ganar y sí mucho que perder haciendo público su testimonio. Se ha convertido en un paria, a su edad, está desaparecido, lo ha perdido todo. Ouellet, por su parte, es prefecto, y tiene algo que ganar y nada que perder con la carta que ha hecho pública.




Viganò: el Vaticano pega un tiro. Pero es de salva.

MARCO TOSATTI.


Por por Marco Tosatti
en la Nuova Bussola Quotidiana.
traducido por Pablo Rostán
InfoVaticana
08 octubre, 2018

Más de cuarenta días después de la carta de denuncia del arzobispo Carlo Maria Viganò, un comunicado de prensa de la Santa Sede -en el que no se menciona al antiguo nuncio-, anuncia una investigación interna para arrojar luz sobre el asunto de McCarrick. Una declaración llena de reticencias y contradicciones y que, sobre todo, evita la pregunta fundamental: ¿es verdad o no que el Papa Francisco supo de McCarrick el 23 de junio de 2013, por el entonces Nuncio Viganò?.

La Santa Sede emitió ayer un comunicado, en italiano e inglés, que probablemente querría ser una respuesta al testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò, publicado en la noche del 25 al 26 de agosto pasado. Decimos: “querría”, porque en el texto no se hace ninguna referencia al ex nuncio, como tampoco a ninguno de los dos documentos que él hizo públicos. En la práctica, se anuncia una investigación que se basará en el examen de los documentos disponibles en el Vaticano sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien ahora lleva una vida de oración y penitencia en un convento en los Estados Unidos. Este es el texto completo del comunicado:

Después de la publicación de las acusaciones sobre la conducta del arzobispo Theodore Edgar McCarrick, el Santo Padre Francisco, consciente y preocupado por la consternación que dichas acusaciones están causando en la conciencia de los fieles, ha dispuesto que se comunique lo siguiente:

En septiembre de 2017, la archidiócesis de Nueva York informó a la Santa Sede que un hombre acusaba al entonces cardenal McCarrick de haber abusado de él en los años setenta. El Santo Padre dispuso una investigación preliminar exhaustiva, que fue realizada por la archidiócesis de Nueva York, enviando al final de la misma la documentación correspondiente a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Mientras tanto, a medida que surgían indicios graves durante la investigación, el Santo Padre aceptó la renuncia del arzobispo McCarrick del Colegio de Cardenales, prohibiéndole el ejercicio del ministerio público y ordenándole llevar una vida de oración y penitencia.

A su debido tiempo, la Santa Sede dará a conocer las conclusiones del caso McCarrick. También, en referencia a otras acusaciones formuladas contra el arzobispo, el Santo Padre ha dispuesto que la información recopilada a través de la investigación previa se integre con un posterior estudio detallado de toda la documentación presente en los archivos de los Dicasterios y las Oficinas de la Santa Sede, relacionados con el entonces cardenal McCarrick, con el propósito de verificar todos los hechos relevantes, ubicándolos en su contexto histórico y evaluándolos objetivamente.

La Santa Sede es consciente de que, a partir del examen de los hechos y las circunstancias, podrían surgir opciones que no sean consistentes con el enfoque actual de estas cuestiones. Sin embargo, como ha dicho el Papa Francisco: “Me comprometo a seguir el camino de la verdad, dondequiera que nos pueda llevar” (Filadelfia, 27 de septiembre de 2015). No se pueden seguir tolerando ni los abusos ni el encubrimiento, como tampoco puede darse un trato distinto a los obispos que los han cometido o encubierto, ya que esto representa una forma de clericalismo imposible de aceptar.

El Santo Padre Francisco renueva su apremiante invitación para unir fuerzas con el fin de combatir el grave flagelo de los abusos dentro y fuera de la Iglesia, y para evitar que esos crímenes se cometan contra los más inocentes y vulnerables de la sociedad. Tal como se ha anunciado, el Santo Padre ha convocado a los Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para el próximo mes de febrero, mientras aún resuenan las palabras de su reciente Carta al Pueblo de Dios: “Por tanto, la única manera que tenemos para responder a este mal que viene cobrando tantas vidas, es vivirlo como una tarea que nos involucra y compete a todos como Pueblo de Dios. Esta conciencia de sentirnos parte de un pueblo y de una historia común hará posible que reconozcamos nuestros pecados y errores del pasado con una apertura penitencial capaz de dejarse renovar desde dentro” (20 de agosto de 2018).

Hay varios puntos interesantes a mencionar en este texto. 

El primero es el hecho de que toda la historia de Theodore McCarrick comenzó en septiembre de 2017, con la apertura del caso judicial (por la justicia civil) y el consiguiente informe enviado al Vaticano por la archidiócesis de Nueva York. Casi como para dar la impresión de que tan pronto como se supo algo, se actuó. El punto central de la historia de McCarrick es este: que se sabía desde hacía muchos años, incluso en el Vaticano, como ha testimoniado mons. Viganò. Solo que las víctimas no eran menores, y en consecuencia la justicia civil no era llamada en causa, por lo que… Indicativas al respecto son las palabras del cardenal Maradiaga, un hombre de confianza del Papa, que en una entrevista reciente habló de “algo de orden privado” y de “hecho de naturaleza administrativa” en relación con las agresiones sexuales de los seminaristas y jóvenes sacerdotes por parte del “tío Teddy”.

“A su debido tiempo”, es decir, no se sabe cuándo, se publicará la investigación sobre MacCarrick, que será completada con “un estudio detallado de toda la documentación presente en los archivos de los Dicasterios y las Oficinas de la Santa Sede” sobre el ex cardenal. El comunicado de prensa advierte que los hechos relevantes serán situados “en su contexto histórico, evaluándolos objetivamente”. Uno se pregunta qué significa decir una frase prudencial como esta. Tal vez podamos encontrar la explicación en la frase que sigue a continuación: “La Santa Sede es consciente de que, a partir del examen de los hechos y las circunstancias, podrían surgir opciones que no sean consistentes con el enfoque actual de estas cuestiones”.

Tal vez cometamos un error, pero lo primero que hemos pensado fue: en los años 70, 80 y 90, ¿formaba parte del enfoque de esos tiempos que un cardenal se llevara a la cama a un seminarista y sacerdotes jóvenes y en cambio, ahora, se juzga inapropiado? Y dado que el enfoque actual no es el de entonces, ¿es necesario entender los silencios y encubrimientos, situándolos en su contexto históricos? Esperamos estar equivocados; pero no logramos encontrar otra explicación lógica para una frase de este tipo, si no para poner las manos por delante, para así proteger la complicidad y los silencios.

El abuso y su encubrimiento tampoco estaban tolerados cuando monseñor Viganò trabajaba en la Secretaría de Estado; de hecho, este escribió a sus superiores -Sodano y Sandri- toda una serie de recomendaciones para que McCarrick fuera castigado. Si lo hizo, y pudo hacerlo, es porque ya en ese momento esos comportamientos eran reprobables y merecían un castigo inmediato.

El comunicado hace referencia también a la reunión de febrero de 2019 de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales para tratar el problema de los abusos.

Han transcurrido más de cuarenta días desde la publicación del primer testimonio del arzobispo Viganò. Este es el primer documento de la Santa Sede que, sin mencionar al ex nuncio, afirma la intención de querer ocuparse del caso McCarrick. La impresión que se recaba de este comunicado es la de una respuesta débil y dilatoria. Si existen documentos, como ciertamente existen, sobre el ex cardenal de la Congregación para los Obispos y la Secretaría de Estado, ¿no ha habido tiempo ni manera, en cuarenta días, de consultarlos y organizar una respuesta concreta y precisa a las acusaciones de Viganò? No parece muy creíble.

Entonces, ¿por qué posponer los frutos de la investigación a tiempos futuros, indeterminados? Y, lamentablemente, sigue sin respuesta -y aquí no hay necesidad de revolver en los archivos- la cuestión central: ¿es verdad o no que el 23 de junio de 2013, el entonces Nuncio en los EE. UU. le dijo claramente al Pontífice quién era y qué había hecho McCarrick y por qué Benedicto XVI le había sancionado? No hay rastro de esto en el comunicado, pero es el gran nudo dramático y no resuelto de esta tragedia.



¿Era esto lo que la Iglesia podía ofrecer a los jóvenes?.

NO SE PIERDAN EL VÍDEO DEL ENCUENTRO DEL PAPA CON LOS JÓVENES EN EL AULA PABLO VI QUE TUVO LUGAR AYER,


Por INFOVATICANA | 07 octubre, 2018



“La Iglesia, no sale hacia las nuevas generaciones, sino que sale con las nuevas generaciones, y el Sínodo es fruto de un trabajo en el que vosotros han sido y son protagonistas”, lo dijo el Papa Francisco en el Encuentro con los Jóvenes y los Padres Sinodales con ocasión de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, la tarde de este sábado 6 de octubre de 2018.

El Evento organizado y promovido por la Secretaria General del Sínodo de los Obispos y la Congregación para la Educación Católica, bajo el lema “Nosotros para. Únicos, solidarios y creativos”, congregó a centeneras de jóvenes de diversos continentes en el Aula Pablo VI del Vaticano, quienes en medio de cantos y danzas presentaron diversos testimonios que hablan de las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro tiempo, sus fragilidades y esperanzas, lo difícil que es encontrase a uno mismo y afirmar su identidad.

Después de presentar estas experiencias de diversas realidades del mundo juvenil, los jóvenes presentaron una serie de preguntas al Santo Padre y a los Padres Sinodales.

El don precioso de la juventud.

El Papa Francisco agradeció de manera espontánea por haber compartido sus testimonios y aseguró, con respecto a las preguntas de los jóvenes, que “las respuestas se las darán los padres sinodales”; ya que “si yo respondiera anularía el Sínodo”- dijo Francisco- añadiendo que las respuestas “deben venir de parte de todos, de nuestra reflexión, de nuestra discusión, y sobre todo deben ser respuestas hechas sin miedo”.

“Me impresionan sus historias personales – señaló el Pontífice – llenas de pasión y de dolor, animadas por los deseos, estimuladas por las aspiraciones, marcadas por las caídas, pero también por el deseo de levantarse, para afrontar de manera positiva los desafíos de la vida y correr a los destinos más bellos”.

Otra vida es posible.

Justamente, afirmó el Vicario de Cristo, ustedes piden a la Iglesia que conozca mejor el mundo de los jóvenes, para poder interpretar mejor sus necesidades y promover iniciativas eficaces en su favor. Los Padres Sinodales partirán ciertamente de vuestras aportaciones, que durante la fase de preparación del Sínodo y también hoy han dado con claridad y puntualidad. “Han descrito bien, y experimentado en vuestra piel – puntualizó el Pontífice – las ilusiones del hombre contemporáneo, que cree que puede dominar el mundo y a veces no se da cuenta de que a su vez está dominado por ídolos – dinero, poder, placer…. – y por esto siembra injusticias y corrupción. Pero lo más conmovedor de sus historias es el descubrimiento de que otra vida es posible: Jesús no nos deja solos en nuestra aventura, especialmente en los momentos que nos ponen a prueba”.

Jóvenes, presente del mundo y de la Iglesia.

Estoy seguro de que, a través de vosotros, agregó el Papa Francisco, la Iglesia se encuentra con el mundo de hoy. No sólo son el futuro de la Iglesia, sino también su presente. Y no queremos posponer su participación al futuro, pidiéndoles que esperen su turno. “La Iglesia en salida – precisó el Papa – necesita un dinamismo misionero que sobre todo los jóvenes puedan aportar. Necesita personas que, animadas por la fe, sepan comprometer su vida en la evangelización en un mundo marcado por las transformaciones sociales, culturales, tecnológicas, en un mundo que se ha vuelto más pequeño a causa de la globalización, y más interconectado por el desarrollo de la comunicación”.

Protagonistas del cambio

Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco señaló que, con sus preguntas los jóvenes expresan su deseo de ser protagonistas del cambio y de participar plenamente en la misión de la Iglesia. “Y la primera manera de ser protagonistas y de participar es precisamente ésta – agregó el Pontífice – hacer preguntas, porque provienen de esa actitud de investigación propia de las nuevas generaciones. Una investigación que no quiere detenerse en la teoría, sino llegar a la práctica, a las opciones de vida, a los comportamientos. En cierto modo, las preguntas son más importantes que las respuestas – o al menos tan importantes – porque nunca tendremos buenas respuestas si no hacemos buenas preguntas”.

















(Aleteia) Los primeros días del pasado mes de agosto fueron testigos de la salvaje violencia desatada por las milicias paramilitares Liyu, de religión musulmana, contra los cristianos en la ciudad de Jijiga y la región de la que es capital, Somali, en el sudeste de Etiopía.
En los ataques, perdieron la vida 15 sacerdotes ortodoxos(cuatro de ellos quemados vivos), así como 50 fieles. El trágico balance cuenta además 10 iglesias quemadas o destruidas, así como 20 mil personas desplazadas.
El sacerdote anglo-español Christopher Hartley, misionero en Etiopía, narra ahora en esta estremecedora carta la devastadora persecución que vivió su comunidad.
Era el 4 de agosto de este 2018… y serían más o menos las 9:30 de la mañana… Un día más, un día cualquiera en la vida de la misión. Y sin embargo, sería un día que se recordará para siempre en la misión, como el día de la infamia, en la memoria colectiva de este maltrecho pueblo etíope.
El día había amanecido soleado y abrasador – ¡como siempre! – y ya a esa hora el sol apretaba sobre el caleidoscopio variopinto de las interminables planchas de cinc, de las casuchas apelmazadas y amontonadas sin orden, de las callejuelas de Gode.
Me dirigía al pequeño aeropuerto de nuestra localidad en compañía de un buen amigo sacerdote español, que marchaba de vuelta después de haber compartido con nosotros algunos días la vida de la misión.
Mientras le veía caminar hacia el avión bimotor de Ethiopian Airlines, desde la destartalada terminal de nuestro aeropuerto, – con mucho más de chiringuito que de terminal -, me di la vuelta y de nuevo en mi camioneta, volví a la misión.
Era un día más en la vida de la misión con su entretejido de pequeñas tareas, aparentemente intrascendentes, como puñados de semillitas pequeñas de mostaza que, arrojadas tenazmente hacia el viento, con esperanza terca, nos prometía una fecunda cosecha evangélica para este sufrido pueblo somalí.
Estalla el horror
No llevaría yo en la misión ni cuarenta y cinco minutos, cuando sonó mi teléfono… al principio no lograba entender lo que la chica me decía entre lloros y gritos desesperados. Por fin, descifré que decía: «¡padre, nos van a matar, están apedreando a los cristianos y quemando las casas de los cristianos! ¡Venga a buscarnos, venga a buscarnos!».
Y sin pensarlos dos veces, me fui a la ciudad a buscar a las dos mujeres, trabajadoras de nuestra «caritas diocesana». No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar por el camino, el peligro que correríamos, lo que nos podría pasar…
Llegamos a su pequeña oficina, nos esperaban ambas a la puerta con su petate al hombro, se subieron de un brinco, y regresamos a la misión a toda velocidad. Allí, los demás voluntarios, estaban en la capilla rezando el santo rosario, pidiendo por nuestra seguridad y por la paz.
Veíamos aterrorizados las columnas de humo que se levantaban al cielo desde diferentes puntos de la ciudad, especialmente donde se encontraba la parcela de la iglesia ortodoxa.
Terror en toda la región
Mientras, el teléfono no dejaba de sonar, informándonos de que estos mismos acontecimientos se sucedían en todas las otras ciudades de la región somalí de Etiopía, con especial virulencia en Jijiga, capital de nuestra región.
A media tarde me llamó el obispo, para contarme todo cuanto les había pasado a ellos en Jijiga, mientras bendecían una capilla recientemente edificado, con enorme sacrificio, por el párroco.
Cuando ya anochecía, y debido a las múltiples peticiones de ayuda que nos llegaban del director regional del hospital de Gode, decidimos cargar una buena cantidad de medicinas en las camionetas, y nos fuimos al hospital para colaborar con médicos y enfermeras, en las curas y primeros auxilios de los heridos.
Al volver a la misión, nos encontramos que muchos cristianos –católicos y ortodoxos– habían llegado por sus propios medios hasta nuestra casa pidiendo refugio.
Mientras algunos de nosotros convertíamos las aulas de nuestra escuela en dormitorios en un incesante trasiego de pupitres y escritorios que salían y camas, colchones, almohadas, sábanas que llegaban para convertir las clases en improvisados refugios para estas pobres gentes… Otros se afanaban en la cocina, preparando calderos de comida que ofrecer a nuestros inesperados huéspedes…
Entrada ya la noche, nos fuimos todos a la capilla, expuse el Santísimo Sacramento, Cristo vivo en la Eucaristía y oramos con enorme intensidad, sobrecogidos por una confluencia de emociones hondas, difícilmente traducibles a la pobre palabra humana… miedo, tristeza, fraternidad, incertidumbre, experiencia de Evangelio, angustia… Palabras mil veces escuchadas y pocas veces tomadas en serio: «nadie tiene amor más grandeque el que da la vida…». «No tengáis miedo, yo estoy con vosotros…». «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…». «Este ha sido puesto para que muchos caigan y se levanten…».
Leímos reposadamente – en inglés, español y amhárico – el capítulo seis de san Juan, lo comentamos entre todos mientras los refugiados compartían entre lágrimas los miedos y las angustias que habían vivido esa mañana…
Odio desencadenado
Mientras cenábamos nos dieron más detalles de como hordas de musulmanes, cegados por el odio y la venganza entraron en las casas de los cristianos, calle por calle, casa por casa, apaleando a hombres y mujeres, moliéndolos a golpes, apedreándoles, propinando machetazos y patadas… los mismo a hombres que mujeres, niños pequeños y ancianos, mientras arrancaban puertas y ventanas, se dedicaban al pillaje, robaban lo que podían y destruían reduciendo a un montón informe de escombros, los pobres enseres de las familias cristianas.
Miles de cristianos corrieron despavoridos. Los que no vinieron a nuestra casa, se escondieron en el perímetro de la iglesia ortodoxa; otro grupo numeroso logró llegar al destacamento militar del ejército federal.
Mientras, bandadas de musulmanes recorrían a modo de patrullas las calles, buscando más cristianos que matar o apalear; más tiendas y negocios de cristianos que destruir, robar y vandalizar…
Esa noche del 4 de agosto de 2018, Gode quedó sumido en el terror.
Jamás, en mis once años de misión por estos secarrales africanos, habían visto mis ojos nada igual… Gode, la región somalí, nunca volvería a ser lo mismo.
Al amanecer del día siguiente recorrí sobrecogido las callejuelas de la ciudad, iba sorteando vehículos calcinados, sillas rotas, televisiones destripadas, ropas hechas jirones, piedras por doquier… parecía que al barrio cristiano lo había sacudido un terremoto y en realidad así había sido, un terremoto humano, el terremoto del odio hacia los cristianos.
Traumatizados para siempre
Para siempre quedarán en mi memoria los gritos que por teléfono escuchaba de nuestro pobre enfermero católico, que me pedía que fuese a buscarlo. Para siempre recordaré el dilema que me atenazaba el alma, sin saber yo qué hacer… de un lado, le quería ayudar a toda costa, aún a riesgo de mi vida, por otro lado, pensaba en la responsabilidad que tenía frente a tantas personas de las que yo era responsable; pensaba qué sería de ellas si les faltase la cabeza, el pastor.
Por pura gracia de Dios, nuestro enfermero (omito todos los nombres por motivos de seguridad) consiguió saltar la tapia y ocultarse en la casa de los vecinos mientras una banda de jóvenes musulmanes tiraba abajo la puerta de su habitación a patadas, lo revolvía todo y le robaban todas sus pertenecías de valor. A la mañana siguiente logramos llegar hasta él y le trajimos con nosotros.
Nunca ha vuelto este hombre a ser la misma persona. Como tantos otros cristianos, ha quedado profundamente traumatizado por lo que sus ojos han visto, por la experiencia vivida. Ya no sonríe como antes… sencillamente no es la misma persona.
Me acerqué a la iglesia ortodoxa para interesarme por la situación de los sacerdotes y los cientos de familias que allí se habían refugiado entre el templo y la escuela. Al ir a darle un abrazo al sacerdote, en el instante que le toqué la espalda dio un salto y un grito de dolor. Quedé asombrado y me explicó que los musulmanes que habían asaltado su recinto con la intención de quemar la iglesia hasta sus cimientos, como ya habían hecho en Jijiga, Dehabur, Kebre Deher… le apedrearon y molieron a palos.
Sin pensármelo dos veces, le obligué a subirse a mi camioneta y le llevé al hospital para que le hiciesen un examen general y radiografías. Estaba tan traumatizado y aterrorizado, que no se había atrevido él a ir por su cuenta, por más que le insistieron sus feligreses. Estaba en estado de shock solo de pensar que tenía que salir a la calle y que de nuevo las bandadas de musulmanes le volviesen a atacar.
Regresamos a mi casa él y yo, le dimos de cenar, le facilitamos las medicinas que le habían recetado y una misionera le dio una sesión de fisioterapia; de allí regresamos a su casa… o lo que quedaba de ella…
Eran tantos los refugiados cristianos que se arremolinaban en torno a la iglesia ortodoxa, hambrientos, sedientos, enfermos, asustados, sin nada para pasar la noche más que los jirones de ropa que llevaban puestos que, en nombre de la Iglesia católica, pagamos la comida y el agua de los casi quinientos refugiados. Eran nuestros hermanos… «a Mí me lo hiciste…»
Durante los días en que los refugiados permanecieron con nosotros, tratamos de ayudarles a arreglar sus casas, armados de serruchos, clavos y martillos; compramos los enseres básicos para que pudiesen comenzar de nuevo su vida y les regalamos una compra de comida a cada uno, gracias sobre todo a la generosidad de Cáritas de Toledo.
El grito de las víctimas todavía hoy resuena
Aún me resuenan en los oídos los gritos y llantos de los niños más pequeños, que nos contaban, con su lengua de trapo, cómo los musulmanes les habían golpeado, a ellos y a sus madres, cómo las habían empujado al suelo, dado patadas –arrastraron a sus madres por el suelo tirándolas del pelo y arrancaron violentamente su ropa…–.
Incluso supimos de mujeres que habían sido salvajemente violadas.
Las noticias que nos llegaban de Jijiga eran igualmente terribles. Si bien el gobierno había cortado las comunicaciones por internet y suspendido los vuelos a la región, dejándonos aislados, los teléfonos aún funcionaban. Gracias a ello pude estar en comunicación constante con el obispo, que aún seguía atrapado en Jijiga.
En Jijiga, me contaba el obispo que habían matado a varios sacerdotes y diáconos ortodoxos, quemado las iglesias, desacralizado y profanado los lugares de culto. Nos contaban que habían sido tantos los cristianos asesinados, que las excavadoras cargaban los cadáveres en camiones y los tiraban a las afueras de la ciudad para que se los comieran las hienas…
El obispo, que había ido a Jijiga para el día, hubo de quedarse allí cinco días, hasta que por fin las tropas del ejército federal lograron penetrar el cerco de las fuerzas paramilitares somalíes, logrando abrir un corredor humanitario.
Esta crónica mía de lo sucedido es sobria y breve, os lo aseguro.
Lecciones de vida
Me doy cuenta de que una cosa es leer las noticias de las atrocidades que a diario cometen los musulmanes contra los cristianos, porque sencillamente nos odian, y cosa muy diferente es ser parte de la noticia, «estar dentro de la noticia», verlo con tus ojos, sufrirlo en tu carne y en tu espíritu.
Creo que después de vivir estos sucesos, nunca se vuelve a ser la misma persona…
Y sin embargo, se aprenden muchas lecciones de vida…
He aprendido que Cristo está vivo.
Que es un honor y un privilegio del todo inmerecido sufrir y morir por amor a Jesucristo.
Que la vida se pasa en un vuelo, como esa mañana de ese 4 de agosto, donde a las 10 de la mañana todo es paz y tranquilidad y a las 11, morían tantos cristianos por el simple delito de «ser de Cristo», de ser la Iglesia.
He aprendido la importancia de estar preparado, de vivir siempre en la gracia del Señor, de tener la lámpara encendida; que a la hora que uno menos lo espera «llega el Esposo».
He aprendido que la vida pasa en un vuelo: «una mala noche en una mala posada» decía la gran Santa Teresa de Jesús y que de nada sirve decir tantas veces como decimos en la liturgia divina: «¡Maran athá, Maran atha, Maran atha…!» Si en el fondo no esperamos al Señor con el hatillo al hombro y «la cintura ceñida…».
He aprendido que para nadie es el martirio una posibilidad tan real como para los misioneros. Esos extraños hombres y mujeres, de corazón inquieto y desasosegados, perdidos en las periferias y trincheras del primer anuncio evangélico.
He aprendido la importancia fontal que para un sacerdote misionero tiene el vínculo con su obispo. Al día siguiente del ataque, logré hablar con España con mi obispo, el arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza. Hasta ese momento estaba yo atenazado por la angustia, por la emoción de todo lo vivido, estaba lleno de dudas, sin saber qué hacer… hablé mucho rato con él… no sé bien cómo explicarlo, me dio mucha paz la serenidad de sus palabras y la sabiduría de sus consejos. Sentí que no estaba solo, que estaba entroncado por él con los apóstoles, con la Iglesia… ¡injertado en Cristo! Que yo no estaba ni solo, ni peleando batallas por mi cuenta. Me sentí «reenviado» por Cristo y por la Iglesia. Desde ese momento algo cambió en mi corazón y en mi disposición pastoral y misionera.
He aprendido tanto del heroísmo del obispo de nuestro vicariato, monseñor Angelo Pagano, O.F.M. Cap. Fue él quien nos inspiró a todos durante esos días. No sobre todo con discursos elocuentes o de simple «sabiduría humana», sino por animarnos con su ejemplo a abrazarnos a la cruz, por su disposición a no abandonar su grey pasara lo que le pasara y aún a riesgo de perder su vida. Es una gracia inmensa para mí colaborar con tan buen pastor y padre.
Rezad por nosotros ¡No nos abandonéis! Orad por nosotros, ayudadnos con los donativos que podáis a que sigamos ayudando donde el Cuerpo de Cristo vuelve a ser crucificado en la carne de los cristianos.
Nada más, mis queridos amigos; a todos os damos las gracias en nombre de tanta gente pobre que no pueden hacerlo por sí mismos. Le pido a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, Madre de los misioneros y Madre de los pobres, que a todos nos cubra con su manto bendito.
Ante el Sagrario de la misión oramos cada día por todos vosotros.
Padre Christopher Hartley.


La falta de virilidad es la fuente de los problemas del clero y de la sociedad


06/10/18 5:32 PM.
por Padre Richard G. Cipola.


Homilía del 19º domingo después de Pentecostés: 

Por lo cual, dando de lado a la mentira, hable verazmente cada uno con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros (Efesios 4:25)


El Libro IV de la Eneida es probablemente el más leído y el más recordado de los doce de esta obra del origen de la civilización occidental. Porque habla del amorío, el amor ciego entre Eneas, el hombre destinado a fundar Roma, y Dido, la fundadora y reina de Cartago. ¿Cuántos miles y miles de estudiantes de latín a través de los siglos han traducido estas líneas de gran pasión, traición y heroísmo? Y lo que la mayoría de estos estudiantes aprendieron del libro IV trata de la terrible elección en la vida de un hombre: la elección entre la comodidad y el amor genuino, en una relación con una mujer cuya grandeza delinea Virgilio, y la llamada a ser el héroe que funda el Imperio Romano y la civilización romana. 

Eneas holgazanea en Cartago, convirtiéndose en el consorte de Dido. Y esta frivolidad tiene un efecto debilitador tanto en Dido como en Eneas. Ella olvida su llamada a construir Cartago como una de las grandes ciudades de ese tiempo y lugar. Él olvida su llamada a fundar la civilización romana sobre las cenizas de Troya. 

Y en una escena angustiosa, Mercurio es enviado por Júpiter para recordar a Eneas su destino en los términos más fuertes. Y Eneas, muerto de miedo, se embarca desde Cartago para hacer lo que tiene que hacer. Eneas recupera su virilitas como hombre, una virilitas que le permitirá culminar su destino, dado por los dioses.


Virilitas en latín no significa simplemente masculinidad u hombría. Significa la cualidad del vir, del hombre-héroe. 

Tanto Eneas[1] como su antagonista definitivo, Turno, son viri, son hombres-héroe, que están dispuestos a sacrificar sus vidas por lo que creen que están llamados a hacer y por lo que dará un significado definitivo a sus vidas, a través del sacrificio personal

A quien piense que la virilitas es una virtud que sólo los hombres pueden mostrar, le ofrezco las grandes santas como santa Mónica, santa Brígida y santa Catalina de Siena, en las que la virilitas fue una marca de su santidad. 

La más grande de todos los santos, María, es el modelo de virilitas al pie de la Cruz

La virilitas no tiene nada que ver con machismo[2], nada que ver con redes de viejos amigos y aún menos con falta de respeto a las mujeres. La virilitas abarca valor y honor y un deseo de someterse uno mismo a una llamada a la grandeza basada en la verdad, que comprende la negación de uno mismo y la voluntad de entregarse a esta llamada. El vir definitivo y consumado es Jesucristo.


He escrito y hablado muchas veces sobre la falta de virilitas en el clero católico, especialmente entre sacerdotes y obispos. 

Es precisamente esta falta de virilitas lo que ha hecho posible la depravación moral del clero que ha escandalizado al mundo entero, especialmente con respecto a la pedofilia, pero también con respecto a la red homosexual dentro de la Iglesia, que ha permitido el encubrimiento de estos crímenes y las desviaciones financieras en el mismo Vaticano. Pero el drama actual que se desdobla en los Estados Unidos, en lo referente al nombramiento de Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo, también va sobre la falta de virilitas en nuestra sociedad.


Hay una relación entre virilitas y veritas. 

El vir entiende la verdad y deja a un lado lo que quiere y desea en servicio a la verdad, esa verdad que es la esencia definitoria del objetivo del vir

El vir, a pesar de lo que quiere hacer, decide, a menudo con intervención de lo divino, que debe hacer lo que está llamado a hacer. 

Los medios han reducido el drama Kavanaugh-Ford a “él dijo, ella dijo”. Pero también muchos han ignorado completamente la misma idea de la verdad al juzgar la situación sobre una base de prejuicios que hacen una burla de la verdad. Cuando asomaron la historia y las alegaciones de la Dra. Ford, el senador Chuck Schumer declaró: “La creo”. No la conocía, no hizo más preguntas, pero declaró que ella decía la verdad. Esto sería totalmente estrafalario, y casi cómico e indigno de crédito, si uno no viera claramente que lo que está en juego en esta situación no es la verdad, sino más bien qué lado de la división política prevalecerá en este nombramiento para el Tribunal Supremo. El interés es elevado, y el interés, para la mayoría de los políticos profesionales, es si prevalecerá o no el liberalismo moral de las decisiones del Tribunal Supremo de las últimas décadas. Por ello en esta lucha, la verdad es una simple palabra, un verbum nudum en el sentido del nominalismo. La reacción del senador Schumer, incluso si no se adopta una actitud cínica, se basa en la idea que el movimiento #MeToo, un producto de la discriminación real y de la violencia sexual contra las mujeres, exige que las afirmaciones hechas por una mujer que denuncia abuso sexual se tomen como verdaderas. Esto no es sólo ilógico sino que niega la misma objetividad de la verdad.


Pero la virilitas hace mucho que se asoció como una parte de una red en la que los chicos serán chicos y los hombres serán hombres, con la suposición silenciosa de que beber mucho y ser un matón y ver a las mujeres como objetos para satisfacer la lujuria es sólo una parte de la escena del chico-hombre. Esto no se pude negar. Y el movimiento @MeToo es el principio del fin de la tolerancia de este comportamiento tan “inviril” y este entendimiento pervertido de lo que significa ser un hombre. Uno no puede creerse la insistencia del juez Kavanaugh en que es inocente de los cargos que le ha hecho la Dra. Ford, sólo porque tenga una buena reputación en la profesión legal y porque mucha gente le crea un hombre decente y honesto. Pero tampoco se le puede llamar mentiroso porque es un hombre por una mujer de una gran indecencia sexual.

Sea lo que sea al final de este drama en el que parece fijado el país entero, el concepto de la verdad mismo ha resultado relativizado y se ha convertido en una palabra cuya vaciedad llenan las estridentes voces en oposición. La pregunta de Pilato a Jesús “¿Y qué es la verdad?”, esa pregunta cínica, no tiene respuesta en el presente estado tóxico y polarizado de esta sociedad. Y, sin embargo, como cristianos, creemos que hay una respuesta a esta pregunta. Pero no tiene nada que ver con juristas, ni con tribunales, ni con editoriales, ni con sabihondos de los medios, ni con políticos. Para el cristiano, la verdad se concreta en una persona cuyo nombre es Jesucristo. Y esta verdad es la verdad definitiva, porque es la verdad de Dios, que es la Verdad. Sin la lente de la verdad que es Cristo, todo se ve a través de la lente de la masa gris de la opinión, del prejuicio y de la manipulación cínica.


En esta atmósfera altamente emocional e irracional que rodea este nombramiento para el Tribunal Supremo, el católico debe ser cauteloso para no olvidar, de modo deliberado o inconsciente, sus obligaciones hacia la verdad con el fin de conseguir en el Tribunal Supremo a alguien que pueda revocar la sentencia Roe v. Wade[3]. Esto es fácil de hacer cuando te enfrentas a la oposición virulenta de la izquierda a revocar la sentencia Roe v. Wade. Bastante lejos de las reclamaciones personales de la Dra. Ford por haber sufrido grande injusticia a manos de un hombre, no puede haber duda de que está siendo utilizada por los que ven el aborto legal como un derecho de la mujer. Pero el católico no puede ser reflejo de este frenesí pro abortista para impedir que un conservador sea designado para el Tribunal Supremo, por un frenesí que nunca se para a considerar el papel de la verdad en todo esto. Cada católico de este país debe sopesar hoy la exhortación de san Pablo en la epístola a los efesios de hoy. Los que irracional y egoístamente apoyan el crimen del aborto como un derecho, los que se lavan las manos cínicamente y preguntan, como Pilato, “¿Y qué es la verdad?” han abandonado la búsqueda de la verdad del asunto, porque la verdad les resulta irrelevante. No es así para los católicos. La verdad de lo que pasó o no pasó entre la Dra. Ford y el juez Kavanaugh puede no salir nunca a la clara luz del día. Se tiene que hacer por tanto un juicio sobre la base de la conciencia de cada uno. Pero esto no debe confundirse con la verdad. Para el católico, la verdad no es una idea. Es una persona y su nombre es Jesús.


Padre Richard G. Cipola

(Traducido por Natalia Martín. Artículo original)
____

[1] Virgilio en el original (n. de la t.)
[2] En español en el original (n. de la t.)
[3] La sentencia que declaró por primera vez legal el aborto en EE.UU. (n. de la t.).




El cardenal Ouellet al Arzobispo Viganò: tu testimonio fue 'político' y 'extremadamente reprensible'.

Diane montagnaDiane Montagna.

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, emitió hoy una carta abierta al arzobispo Carlo Maria Viganò, en respuesta a su explosivo testimonio de 11 páginas, en el que se afirma que el Papa Francisco y otros altos -los prelados de nivel fueron cómplices en encubrir el abuso homosexual de los seminaristas del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick.
En su carta, publicada en francés (texto oficial), italiano, inglés y español esta mañana, la Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, el cardenal Ouellet expresa su fuerte desacuerdo con el testimonio del ex Nuncio de EE. UU. "Eso es a la vez" incomprensible "y" extremadamente reprensible ".
Ouellet también invita al Arzobispo Viganò a "salir de su escondite" y "redescubrir la comunión" con el Papa Francisco.
***
CARTA ABIERTA DEL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS OBISPOS, CARDINAL MARC OUELLET, SOBRE LAS RECIENTES ACUSACIONES CONTRA LA SANTA SEDE
Querido hermano Carlo Maria Viganò,
En su último mensaje a la prensa, en el que hace acusaciones contra el Papa Francisco y contra la Curia romana, me invita a decir la verdad sobre ciertos hechos que interpreta como signos de una corrupción endémica que se ha infiltrado en la jerarquía de la Iglesia. a sus niveles más altos. Con permiso pontificio, y en mi calidad de prefecto de la Congregación para los Obispos, ofrezco mi testimonio sobre asuntos relacionados con el Arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, y sus presuntos vínculos con el Papa Francisco, asuntos que son el centro de sus acusaciones públicas. y su exigencia de que el Santo Padre renuncie. Escribo mi testimonio basado en mis contactos personales y en documentos en los archivos de la Congregación, actualmente objeto de estudio para aclarar este triste caso.
Por consideración a la buena relación de colaboración que tuvimos cuando usted era Nuncio Apostólico en Washington, permítame decir, con toda honestidad, que su actitud actual es incomprensible y extremadamente preocupante, no solo por la confusión que genera entre la gente. de Dios, pero porque sus acusaciones públicas dañan gravemente la reputación de los obispos, sucesores de los Apóstoles. Recuerdo un momento en el que disfruté de su estima y su confianza, pero ahora veo que me han privado del respeto que se me otorgó, por la única razón por la que me he mantenido fiel a la guía del Santo Padre para ejercer la servicio que me ha confiado en la iglesia. ¿No es la comunión con el Sucesor de Pedro una expresión de nuestra obediencia a Cristo que lo eligió y lo sostiene con su gracia? Mi interpretación deAmoris Laetitia, que usted critica, se basa en esta fidelidad a la tradición viva, que Francisco nos ha dado otro ejemplo al modificar recientemente el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la cuestión de la pena de muerte.
Vamos a abordar los hechos. Usted dijo que el 23 de junio de 2013, le proporcionó al papa Francisco información sobre McCarrick en una audiencia que le concedió, como también lo hizo con muchos representantes pontificios con quienes se reunió por primera vez ese día. Solo puedo imaginar la cantidad de información verbal y escrita que se le proporcionó al Santo Padre en esa ocasión sobre tantas personas y situaciones. Dudo mucho que el Papa tuviera tanto interés en McCarrick, como usted quisiera que creamos, dado que para ese entonces era un arzobispo emérito de 82 años que había estado sin un rol durante siete años. Además, las instrucciones escritas que te dio la Congregación para los Obispos al comienzo de tu misión en 2001 no dijeron nada sobre McCarrick.
Desde el 30 de junio de 2010, cuando me convertí en Prefecto de la Congregación para los Obispos, nunca presenté en audiencia el caso de McCarrick al Papa Benedicto XVI o al Papa Francisco, no hasta hace poco, después de su despido del Colegio de Cardenales. Se pidió al ex cardenal, retirado en mayo de 2006, que no viajara ni hiciera apariciones públicas, para evitar nuevos rumores sobre él. Es falso, por lo tanto, presentar esas medidas como "sanciones" formalmente impuestas por el Papa Benedicto XVI y luego invalidadas por el Papa Francisco. Después de una revisión de los archivos, encuentro que no hay documentos firmados por ninguno de los dos papas al respecto, y que no hay notas de la audiencia de mi predecesor, el cardenal Giovanni-Battista Re, que imponen al arzobispo retirado la obligación de dirigir un silencio y Vida privada con el peso normalmente reservado a las penas canónicas.La razón es que en aquel entonces, a diferencia de hoy, no había pruebas suficientes de su presunta culpabilidad.Así, la decisión de la Congregación se inspiró en la prudencia, y las cartas de mi predecesor y de mis propias cartas lo instaron, primero a través del Nuncio Pietro Sambi Apostólico y luego a través de usted, a llevar una vida de oración y penitencia, por su propio bien y para El bien de la Iglesia. Su caso hubiera merecido nuevas medidas disciplinarias si la Nunciatura en Washington, o cualquier otra fuente, nos hubiera proporcionado información reciente y definitiva sobre su comportamiento. Soy de la opinión de que, por respeto a las víctimas y dada la necesidad de justicia, la investigación actualmente en curso en los Estados Unidos y en la Curia romana debería proporcionar un estudio exhaustivo y crítico de los procedimientos y las circunstancias de este caso doloroso. para evitar que algo como esto suceda en el futuro.
¿Cómo es posible que este hombre de la Iglesia, cuya incoherencia ahora se ha revelado, haya sido promovido muchas veces y haya sido nominado a un puesto tan alto como el arzobispo de Washington y el cardenal? Personalmente, estoy muy sorprendido y reconozco que hubo fallas en los procedimientos de selección implementados en su caso. Sin embargo, y sin entrar en detalles, debe entenderse que las decisiones tomadas por el Sumo Pontífice se basan en la información disponible en ese momento y que son objeto de un juicio prudencial que no es infalible.Creo que es injusto llegar a la conclusión de que hay corrupción por parte de las personas encargadas de este proceso de discernimiento anterior, aunque en el caso particular algunas de las inquietudes planteadas por los testimonios deberían haberse examinado más detenidamente. El Arzobispo también supo defenderse hábilmente de las preocupaciones que se plantearon sobre él. Además, el hecho de que haya personas del Vaticano que practican o apoyan una conducta sexual que sea contraria a los valores del Evangelio, no nos autoriza a hacer generalizaciones ni a declarar indignos y cómplices de este o aquel individuo, incluido el Santo Padre. él mismo. ¿No deberían los ministros de la verdad evitar sobre todo la calumnia y la difamación?
Estimado representante pontificio emérito, le digo francamente que acusar al Papa Francisco de haber encubierto a sabiendas el caso de un presunto depredador sexual y, por lo tanto, de ser cómplice de la corrupción que aflige a la Iglesia, hasta el punto de no poder hacerlo. Continuaré llevando a cabo su reforma como el primer pastor de la Iglesia, me parece increíble desde todos los puntos de vista y sin ningún fundamento. No puedo entender cómo podrías haberte convencido de esta acusación monstruosa e infundada. Francis no tuvo nada que ver con las promociones de McCarrick a Nueva York, Metuchen, Newark y Washington. Lo despojó de la dignidad de su cardenal tan pronto como hubo una acusación creíble de abuso de un menor. Para un Papa que no oculta la confianza que deposita en ciertos prelados, Nunca lo escuché referirse a este llamado gran consejero para el pontificado para citas episcopales en los Estados Unidos. Solo puedo suponer que algunos de esos prelados no son de su preferencia o la preferencia de sus amigos que apoyan su interpretación de los asuntos. Sin embargo, creo que es abominable que utilices el escándalo de abuso sexual clamoroso en los Estados Unidos para infligir un golpe inmerecido e inaudito a la autoridad moral de tu superior, el Sumo Pontífice.
Tengo el privilegio de tener largas reuniones con el Papa Francisco todas las semanas para discutir el nombramiento de los obispos y los problemas que afectan su gobierno. Sé muy bien cómo trata a las personas y los problemas: con gran caridad, misericordia, atención y seriedad, como usted también ha experimentado. Creo que es demasiado sarcástico, incluso blasfemo, cómo terminas tu último mensaje, supuestamente apelando a la espiritualidad mientras te burlas del Santo Padre y arrojas dudas sobre su fe. Eso no puede venir del Espíritu de Dios.
Querido hermano, cuánto desearía poder ayudarte a volver a la comunión con él, quien es el garante visible de la comunión en la Iglesia Católica. Entiendo que los engaños y los sufrimientos han marcado su camino en el servicio a la Santa Sede, pero no debe terminar su vida sacerdotal involucrada en una rebelión abierta y escandalosa que inflige una herida muy dolorosa a la Novia de Cristo, a quien pretende servir. mejor, mientras que causa más división y confusión entre el Pueblo de Dios. ¿Cómo podría responder a su llamada excepto diciendo: deje de vivir en la clandestinidad, arrepiéntase de su rebeldía y vuelva a tener mejores sentimientos hacia el Santo Padre, en lugar de fomentar la hostilidad contra él? ¿Cómo puedes celebrar misa y mencionar su nombre en la oración eucarística? ¿Cómo puedes rezar el Santo Rosario, o rezar a San Miguel Arcángel,
Si el Papa no fuera un hombre de oración; si estaba apegado al dinero; si favorecía las riquezas en detrimento de los pobres; si no demostró una energía incansable para dar la bienvenida a todas las miserias y enfrentarlas a través del generoso confort de sus palabras y acciones; si no buscó implementar todos los medios posibles para anunciar y comunicar el gozo del Evangelio a todos en la Iglesia y más allá de sus horizontes visibles; si no echó una mano a las familias, a los ancianos abandonados, a los enfermos de cuerpo y alma y, sobre todo, a los jóvenes en su búsqueda de la felicidad; Uno podría preferir a otra persona, según usted, con un enfoque político o diplomático diferente. Pero no puedo cuestionar su integridad personal, su consagración a la misión y, sobre todo,
Querido Viganò, en respuesta a tu ataque injusto e injustificado, solo puedo concluir que la acusación es un complot político que carece de cualquier base real que pueda incriminar al Papa y que dañe profundamente la comunión de la Iglesia. Que Dios permita una pronta reparación de esta injusticia flagrante para que el Papa Francisco pueda seguir siendo reconocido por quién es: un verdadero pastor, un padre resuelto y compasivo, una gracia profética para la Iglesia y para el mundo. ¡Que el Santo Padre continúe, lleno de confianza y alegría, de la reforma misionera que ha comenzado, consolada por las oraciones del pueblo de Dios y la solidaridad renovada de toda la Iglesia, junto con María, Reina del Santo Rosario!
Marc Cardinal Ouellet
    Prefecto de la Congregación para los Obispos,
Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario, 7 de octubre de 2018.


Kylie Jenner comparte un video de Stormi usando un andador para bebés: llama a la policía de padres




kyliejenner / Instagram


NICOLE POMARICO.


A la gente le encanta criticar a la familia Kardashian por sus decisiones de crianza, y ahora que Kylie Jenner es madre, ni siquiera queremos pensar en el tipo de consejos no solicitados que recibe sobre Stormi Webster en las redes sociales, especialmente después de su reciente publicación. . Algunos fanáticos están enojados porque Kylie tenía a Stormi en un andador , y han dado a conocer sus opiniones al respecto en Instagram. 

Las personas pueden haber tenido sus dudas sobre el hecho de que Kylie haya tenido un bebé a una edad tan temprana, pero hasta ahora, lo ha estado matando. 

kyliejenner / Instagram.


Cada foto y video que vemos de los dos juntos parece estar lleno de tanto amor y, por supuesto, siempre está bien vestida (y bien cuidada). Pero a pesar de todo eso, la gente está tanentusiasmada con este nuevo video. 


¡Mira a Stormi, avanzando! Es un video adorable, pero cuando esta cuenta de fan de Kylie lo publicó, algunas personas no se impresionaron. 



Esta aficionada dio a conocer su opinión: 

Y alguien más rápidamente estuvo de acuerdo. 




¿Pero los caminantes no son realmente buenos para los bebés antes de que puedan pararse y caminar solos? De acuerdo con Baby Center , la Academia Americana de Pediatría no recomienda usar un andador porque puede ser peligroso si un bebé lo está usando y se cae por las escaleras o termina corriendo hacia los muebles, y también puede causar un retraso en la marcha de los bebés. su propia 


Aun así, muchas personas también defendieron a Kylie; después de todo, ella es la madre y ella establece las reglas. 





Tendremos que dejarle esto a Kylie ... y con suerte, ella es consciente de los riesgos. 

kyliejenner / Instagram.


Odiaríamos ver que algo malo le pase a la señorita Stormi. ¡Sabemos que ya es el mundo de su madre!.