jueves, 12 de marzo de 2020

Francisco: ¿secuestrado?; ¿Coronavirus o Paganovirus?; ¿Concluirá López? ¿Impondrá a Sheinbaum? ¿De dónde sacará sus "constitucionales" 500 MIL MILLONES de pesos?; ¡ reprobaron a López !; China e Italia, castigadas;

¿CORONAVIRUS O PAGANOVIRUS?.

¿ESTÁ "SECUESTRADO" FRANCISCO?.


AYER, EL SOL, ASÍ, SOBRE EL VATICANO...



Y EL RAYO
QUE CAYÓ
SOBRE EL VATICANO,
EL DÍA QUE RENUNCIÓ BENEDICTO XVl.













EL
LATIGAZO APOCALÍPTICO
COBRA
MÁS VIDAS
Y
EXHIBE
A
LAS 2 MÁS CASTIGADAS:
LAS
APÓSTATAS
CHINA
Y
LA
ANTIGUA ROMA.


*  el castigo del Coronavirus ha resquebrajado la dinámica industrial   china.

*  al congelarse la producción china, cayó el comercio global construido alrededor de ese "gigante" asiático.

*  consecuentemente, los precios del petróleo cayeron, ya que China es o era uno de los más grandes importadores de crudo.

*  además, la cadena de suministros del aparato industrial quedó detenida, ya que gran parte de los componentes son de origen chino.

*  las bolsas de valores resienten la sacudida apocalíptica. las monedas se tambalean. 

*  para detener la expansión del Coronavirus, los gobiernos paralizan la actividad productiva ...y todo se desploma.

*   la Iglesia ha perdido liderazgo: sus obispos, dejan de salir a las calles a dar testimonio. 

*  los enfermos...mueren sin recibir Sacramentos, sin los auxilios espirituales en los países flagelados. 

*  una Iglesia, pues, EN RETIRADA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CORREO DE ROMA.
*  El sol baila sobre Roma.
*  La larga cuaresma del Papa Francisco.
*  El Vaticano cerrado y todo funciona.
*  Cardenales y cardenales.



Por SPECOLA | 12 marzo, 2020

Los romanos son muy propensos a creer en los augurios y mucho más en estos tiempos de coronavirus que están sometiendo a la ciudad eterna a una dura y larga cuaresma que no parece tener finAyer pudimos ver un extraño fenómeno solarcomo los que se producen en Medjugorgesobre Roma. Es nuestra imagen de hoy. La historia es el tiempo de Dios y el tiempo de la salvación que se puede hacer presente cómo quiere y cuando quiereHemos de vivir estos momentos con la máxima tranquilidad y esperar que nos ayuden a mirar hacia el cielo, ayer en Roma muchos miraron hacia el cielo, donde un extraño sol iluminaba el silencio romano. ‘Cuando no hace daño es de Dios’, suelen decir los viejos del lugar y así lo interpretaron, el virus tiene tintes mucho más demoniacos y sigue su expansión según su naturaleza, ignorando las fronteras y las leyes humanas.

Impresiona ver el Vaticano cerrado, que a los más ancianos recuerda los tiempos de la segunda guerra mundial, pero ahora sin soldados ruidosos que inundando la ciudad. Los jefes de dicasterio no saben que hacer, de hecho el Vaticano está cerrado, sus oficinas y organismos, y muchos trabajadores se han quedado en sus casas. El trabajo no se resentirá mucho, porque mucho no era, no creemos que se hunda el mundo si prescindimos de los auguri de pascua que tanto trabajo dan a las secretarías de sus eminencias y excelencias. El virus nos está demostrando la inutilidad de los miles de organismos e instituciones tanto civiles como eclesiásticas que no sirven para nada y nos cuestan una fortuna. El cierre de algunas conferencias (...).

«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.».
(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Ataque final contra la Eucaristía... ¿con la connivencia de los católicos?.

Tres fasesel Gobierno italiano cierras los templos. Segunda: la Iglesia, por razones de salud y seguridad, deja de oficiar misas. Tercera: en lugar de Eucaristía, Adoración de la Bestia.

Eulogio López.
12/03/20 17:19.



Hostia sagrada

(...).

La figura del Papa Francisco se encuentra en su momento más débil.

(...).

Uno. El Gobierno italiano cierra los templos. ¿Lo cogen? Una autoridad civil decide que la transustanciación quede suspendida. No lo dice así, claro, sólo cierra los templos porque no puede permitir -por nuestra salud y seguridad- que se aglomere la gente. Pero claro, no se mete en la libertad religiosa. Los curas pueden seguir oficiando misas privadas. ¿Y los fieles? Pues que se histericen, pensando en el coronavirus.

Segunda faseEs la propia Iglesia la que acepta sin rebelión la supresión de la Eucaristía. Esta fase es dramática porque implica la connivencia de la clerecía en el más grave ataque contra el cristianismo. La Iglesia vive de Eucaristía (San Juan Pablo II) y sin ella, la Iglesia se pervierte.

El gran engaño: las tiranías del siglo XXI: serán borreguilmente aceptadas en pro de nuestra salud y de nuestra seguridad

Tercera fsaseY ya esteremos de lleno en la la Gran Tribulación: en lugar de Eucaristía, Adoración de la Bestia. Sí, no se extrañen, se cambiará la Eucaristía por otro sacrificio, más democrático que, de una forma u otra y cada día de forma más nítida será cambiar la adoración a Cristo por la adoración a Satán.

El coronavirus es lo de menos pero lo que conlleva la histeria creada por el coronavirus… esos son palabras mayores. La figura del Papa Francisco se encuentra en su momento más débil. YA estamos en la Gran Tribulación, en el Juicio de las Naciones y en breve habrá que defender la eucaristía con sangre. Lo de Italia constituye el primer aviso.

Esto no es una cuestión “religiosa”. Insisto: todo se desarrolla dentro de un engaño (...).

Vean este vídeo: puede ser un atardecer natural, una juego de las nubes y el sol crepuscular, o puede ser un símbolo. Pero no deja de ser una curiosidad cuando se ha cerrado el Vaticano. Y mucho me temo que el papa Francisco no atraviese su mejor momento. De hecho, perdonen esta pregunta: ¿está Francisco definitivamente secuestrado en el Vaticano?.

(...).
el texto completo, abajo.


¿Coronavirus paganismo?.




Por INFOVATICANA | 12 marzo, 2020.

¿Estás listo para morir? ¿Sabes que tu vida acabará un día ya sea por este virus o por otra razón? ¿Sabes que te encontrarás con Dios cara a cara?

Todo peligro debe ser enfrentado responsablemente, más aún si estamos ante una enfermedad real: un virus que se extiende por el mundo. Poner los medios adecuados será prudente, siempre que no se exagere o se utilice este peligro para intereses personales. El cómo se enfrenta hoy la situación del coronavirus habla mucho de quiénes somos como sociedad: más moderna y preparada, más comunicada y muchas veces más solidaria; también más precavida y con más medios al alcance. Pero a la vez el coronavirus ha mostrado una característica en la sociedad actual: que estamos en una sociedad pagana.

El peligro físico de este virus, que es real, por ahora no es tan extenso, y no sabemos si lo será. Pero el peligro espiritual que ha mostrado si es alto, actual y dramático. La sociedad se preocupa de no contagiarse, de no estar con gente que pueda tener síntomas e incluso de no estar con gente, aislándose, como ha pasado en Italia. Entran en pánico, a veces sin fundamento, y se proveen de agua y otras cosas como si fuese el acabose. Se instalan políticas públicas, comunicados y campamentos médicos; los colegios sacan de sus aulas al niño que presente el menor síntoma de cualquier enfermedad (así no tenga nada que ver con este virus). Algunos medios de comunicación repiten y repiten noticias con no poca exageración teatral, y venden información que la verdad no sé si ayuda o perjudica. Y en el tren de esta actitud entra, lamentablemente, no poca gente de Iglesia que, cual organización gubernamental, dice lo mismo: cuidemos la salud física. Pero ¿Y el alma?.

Hay como un horror a pensar en la muerte; hay una ausencia dramática de invitar a la gente a rezarle a Dios para que nos ayude, creyendo que nosotros solos (...).



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


Italia: la policía impide el acceso a las iglesias.

marzo 12, 2020.
ennews.


El párroco de Castello d'Agogna (Diócesis de Pavia) fue denunciado a la policía. Aunque celebraba la misa sin gente, como prescribe el Estado, su crimen fue no cerrar las puertas de la iglesia.

El párroco de Trevenzuolo, el Padre Alberto Antonioli (Diócesis de Verona), celebró la misa del domingo con la puerta medio cerrada. Por lo tanto, entraron unas pocas docenas de fieles. La policía vio esto y denunció al sacerdote. Más tarde, en la televisión, emitió una disculpa lacrimógena.

En Bedizzole (Diócesis de Brescia), el alcalde local irrumpió en la iglesia, poco antes de que empezara la misa, para asegurarse de que no había ningún fiel dentro.

(...)

El sacerdote dijo a los oficiales, "En el bar de enfrenteanoche, estuvieron de fiesta hasta las 3, pero no fueron a verlos, ¿verdad?".

El día anterior, el sábado, el alcalde comprobó el número de personas que asistían a un funeral.
(...).
el texto completo, abajo.



China: la dictadura comunista aumentó su persecución contra los cristianos en 2019De poco ha servido el acuerdo con el Vaticano.

La ONG ChinaAid acusa a los funcionarios chinos de destruir iglesias, imponer regulaciones estrictas y alentar la delación.

Andrés Velázquez.
12/03/20 13:14.


China la dictadura comunista aumentó su persecución contra los cristianos en 2019.


En China, las políticas de la dictadura comunista para desarrollar una “religión con características chinas” provocaron un aumento de la persecución a los cristianos en el país, aseguró la ONG de derechos humanos ChinaAid, recoge Aciprensa.

Un informe de 53 páginas publicado el 28 de febrero por la organización con sede en Texas (Estados Unidos) acusa a los funcionarios chinos de destruir iglesias, imponer regulaciones estrictas sobre la religión y alentar tanto a las personas no religiosas como a las iglesias reconocidas oficialmente a informar sobre las iglesias ilegales establecidas en casas.

Las políticas gubernamentales “alientan los informes de actividades religiosas ilegales, principalmente dirigidas a iglesias en casas”, dijo.

“Animar a delatar es un método común aplicado por el Partido Comunista Chino para reforzar su gobierno. Las autoridades utilizaron incentivos monetarios para motivar a los no creyentes a denunciar las llamadas ‘actividades religiosas ilegales’ de las iglesias en casas, intentando producir conflictos y tensiones entre los no cristianos y los cristianos y aumentar la desconfianza entre los dos grupos”, comentó ChinaAid.

(...)

Según algunos informes, la persecución del Gobierno a la Iglesia clandestina se intensificó después de la firma del acuerdo. Los críticos del acuerdo incluyen al Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong.

Si bien los términos del acuerdo Vaticano-China se han mantenido confidenciales, según los informes, le permite al CPCA elegir una lista de nominados para obispo, de entre los cuales el Papa luego seleccionaría para hacer su nombramiento.

El Cardenal Zen ha sido un crítico abierto del acuerdo, calificándolo como un acto de “rendición descarada” al gobierno comunista.

(,,,).
el texto completo, abajo.


Los que mata el coronavirus, los que mata el miedo.

11/03/20 13:28.






Los que mata el coronavirus





CORREO DE ROMA.
*  Audiencia general ‘sine populo’ del Papa Francisco.
*  Italia sin inmigrantes.
*  ¿el Vaticano en cuarentena?.
*  El valor infinito de la Santa Misa.

Por SPECOLA | 11 marzo, 2020.

Roma está humilladala ciudad imperial y papal es lo más parecido a un cementerio y la audiencia de hoy, mal llamada públicaera lo más parecido a una oración fúnebre. Hay cosas que ya no tienen sentido y todo queda en una mala opereta en un teatrillo vacío. El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio es elegido papa y estamos a dos días de celebrar el octavo aniversarioEstamos inmersos en el desconcierto inicial de una situación que no llegamos a comprender y a asumir. Empezamos a ver cómo inicia la reflexión sobre lo que estamos viviendo pero todavía no somos capaces ni de imaginar sus consecuencias en la vida religiosa y social.

Los escenarios posibles son múltiples y con muchos componentes que por ahora se nos escapan. La historia nos demuestra que nos acordamos mucho más de Dios en la adversidad que en la abundancia y es previsible un repunte del sentimiento religioso que esperemos sea en sentido positivo y no caer en todo tipo de profecías y apocalipsisMuchos de los problemas que hasta hace unos días nos parecían fundamentales hoy han caído en el olvido absolutoEl drama de la vida y la muerte nos obliga a enfrentarnos con la trascendencia y en eso estamos. No sabremos nunca los datos de cuantos se han conectado para escuchar la audiencia de hoy del Papa Francisco, ni tendremos datos de televidentes de la retransmisión diaria de la Misa de Santa Marta. Nos tememos que son muy pocos. El Papa Francisco ha fundamentado su pontificado en una estrategia de imagen y de lugares comunes que han desaparecido por arte de virus. Es un hecho que en el último mes no ha llegado ni un solo inmigrante a Italiacuriosono ha muerto ninguno y los héroes del rescate marino están desaparecidos. ¿No será que era una situación creada y diseñada que poco tiene que ver con la realidad?.

Empezamos a ver cómo se organizan algunos actos de oración por la epidemia, por los que sufren la enfermedad, por los profesionales médicos que les ayudan y para que pase cuanto antes esta prueba. Observamos un detalle inquietante y es que nos seguimos empeñando en ‘rezar’ cara a los hombres y no a DiosDa la impresión de que creemos más en el número de conectados para seguir un acto religioso que en el poder de DiosSon muchos los que niegan el valor y el sentido de una Misa celebrada solo por el sacerdote y hasta es posible que dejen de celebrarla si no tienen ‘pueblo’ delante. Nos tememos que si esto dura, y tiene toda la pinta, van a perder la costumbre y tendrán que buscar otra profesión más acorde con sus convicciones.

Escuchamos lo que decía el Santo Cura de Ars: 


(...).

La presidenta de Alemania, con mucho sentido común, ha avisado que podemos terminar el 70% de la población infectada. No todos morirán, muchos sufrirán y tendremos que reconstruir lo que quede, con los que queden, cuando pase la tempestad. Los demás temas de las noticias de hoy quedan muy lejos de todo esto. Tenemos un sínodo de esposas de sacerdotes ortodoxos. Reflexiones sobre la Basílica cerrada como imagen de lo que está sucediendo. Miradas a grandes santos que vivieron epidemias en su vida y como reaccionaronellos en su tiempo supieron dar la respuesta adecuada hoy nos toca nosotros. El Vaticano está viviendo una cuarentena real, no oficial, y el miedo, el terroren sus ancianas eminencias y reverencias se palpaaquí nadie sale de la madrigueraEsconderse nunca es una respuesta, miremos a Dios y encontraremos la luz necesaria para movernos por una aparente oscuridad.

«…el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo

Buena lectura.


Coronavirus: Italia cierra todas las empresas y comercios, excepto supermercados y farmacias, en directo.

Conoce en directo las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en todo el mundo. Con Italia, España y Francia como los países de la Unión Europea con más casos de contagios y muertes. Aun así, China sigue siendo el mayor afectado.




11/03/202022:36

22:14 ITALIA | Ante las más que alarmantes cifras de muertes por el coronavirus, Italia ha decidido cerrar también todo tipo de comercios –salvo farmacias y supermercados– y todas las empresas del país.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado este miércoles a última hora el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados como nueva medida de contención del brote de coronavirus, que ha dejado ya 820 muertos y más de 12.500 contagiados en el país.

«He hecho un pacto con mi conciencia: en primer lugar está la salud de los italianos. Hace unos días les pedí un cambio en su forma de vida, les pedí que se quedaran en casa. Ahora es momento de ir más lejos», ha aseverado el mandatario en una rueda (...).


el texto completo, abajo.




Italia cierra todos los negocios del país por el coronavirus, excepto los de primera necesidad.

Sólo permanecerán abiertos los supermercados, transporte público, servicios sanitarios, actividades agrícolas y los servicios bancarios y postales.

LD / Agencias2020-03-11.


Italia, un país fantasma.


El Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas". "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte.

"No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra", precisó Conte, quien avisó de que "si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia" del coronavirus. Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios (...).

el texto completo, abajo.





















Más vale morir por coronavirus que de miedo al coronavirus... 

DonaldTrump cae en la histeria global: prohíbe durante 30 días los vuelos entre Estados Unidos y Europa.

Eulogio López.

12/03/20 07:08.



Las menospreciadas redes sociales, con todos sus excesos, que son muchos, especialmente los provocados por el anonimato, se han convertido en el mejor cauce –más que los medios informativos, para la libertad de expresión. Como siempre, con la libertad llega todo lo peor, sí, pero también todo lo mejor: ese es el juego. Y así, por las redes sociales corre la fábula sobre los muertos que ocasionó la peste y los muertos que ocasionó el miedo a la peste. Es justamente lo que ahora está ocurriendo con el coronavirus.

(,,,)

Y así surge el despropósito de aislar forzosamente a las personas, destrozar la libertad de las familias y mantener el disparate de las autoridades europeas de aislar el virus confinando a la gente o de someter a los ancianos a la esclavitud por la que sienten más miedo: la soledad.

Y todo ello acompañado de formas de cinismo que no se aceptarían si no viviéramos en una sociedad presa del pánico. Ejemplo: el esperpento de contemplar al Gobierno chino de Xi Jinping, la mayor tiranía del mundo, el origen del coronavirus, todavía no sabemos cómo ni por dónde, dar lecciones sobre cómo luchar contra la pandemia que ellos mismos han creado y propagado.

(...).

Por otra parte, decíamos ayer que el pánico siempre crea violencia, porque rompe la armonía social y despierta el espíritu depredador del ser humano, Vamos, que se olvida la caridad. Pues bien, con la medida más estúpida de todas, el cierre de colegios y universidades, se ha logrado combinar pánico y ocio. Y como dice el viejo aforismo castellano, “cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas”. Las calles de Madrid se han convertido en pasto de jóvenes ociosos que desconozco si trasmiten el virus pero trasmiten su tedio forzoso, con aire retador. Suprimir el deporte, cerrar los museos y cualquier otras activida cultural, turística o gastronómica no detendrá el tedio y provocará mayor hastío... y más violencia.
(...).
el texto completo, abajo.


El Banco Centra Europeo hunde el mercado: el Ibex pierde más de un 11% tras conocerse las medidas frente al coronavirus.


El coronavirus golpea a los mercados.

LORENA TORÍO.
12/03/2020 14:00.


El Banco Central Europeo no ha sido capaz de calmar el pánico que se extiende en los mercados financieros de todo el mundo. Las medidas anunciadas para contener los efectos del Covid-19 se han quedado cortas y han decepcionado a los inversores, tanto que el Ibex se ha hundido más de un 11% pasadas las 15.00 horas.

De esta manera, el Ibex 35 profundizaba las caídas con las que comenzó la sesión del jueves superiores al 5,5%. El BCE ha decido lanza una ronda de inyecciones de liquidez y ampliar los estímulos en 120.000 millones de euros. Los tipos de interés permanecen sin cambios en el 0%,mientras que la facilidad de depósitos continúa en -0,5%. Tras la rueda de prensa en la que Lagarde ha explicado las medidas y analizado la sitaución actual

Otros bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra decidieron reunirse de forma extraordinaria y anunciaron sendas rebajas de los tipos de interés en 50 puntos básicos. El Banco de Canadá también anunció recientemente una rebaja similar en el precio del dinero, aunque en su caso se esperó a la reunión ordinaria de política monetaria.


La Bolsa mexicana y Wall Street suspenden operaciones tras caer más de 7%.

El miedo a los efectos negativos del coronavirus causó una venta masiva de acciones haciendo que los principales índices cayeran más de 7%.

jue 12 marzo 2020 08:58 AM.


Para evitar un mayor desplome, las Bolsas suspendieron operaciones por 15 minutos. (FOTO: iStock)
Expansión
@ExpansionMx


Las Bolsas suspendieron sus operaciones al inicio de la jornada de este jueves por 15 minutos luego de que los principales índices de Wall Street y del mercado mexicano se desplomaran más de 7%, lo que provocó una detención automática de las operaciones por segunda vez en la semana ante los temores por los efectos negativos que tendrá el coronavirus en la economía.

Wall Street entró en territorio bajista después de que el presidente Donald Trump anunció la cancelación de los viajes desde Europa, una medida inesperada que impactó a unos inversionistas ya alarmados por una recesión global alimentada por la pandemia del coronavirus.

Mientras que en México un aumento en el número de casos confirmados -que ya suman 12- y las dudas sobre las pruebas para detectar la enfermedad generaron desconfianza entre los inversionistas.

A las 8:30 de la mañana, los principales índices de Estados Unidos caían más de 8%, arrastrando al mercado mexicano. La Bolsa Mexicana de Valores también suspendió las operaciones tras la caída de más de 7%.






BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.





EN
LA CUERDA FLOJA,
EL
TANDEM
SHEINBAUM - LÓPEZ:

1.-  ¿ PODRÁ CONCLUIR SU MANDATO, LÓPEZ ?.

2.-  ¿ CONSEGUIRÁ IMPONER A COMUNISTA SHEINBAUM COMO SU SUCESORA ?.



Momento de la detención de otra de los socias de Evo Morales, implicadas en la inyección indebida de fondos públicos a una "consultora" mexicana operada por socialistas que financiaba, con las "utilidades", partidos, movimientos y dirigentes revolucionarios de Iberoamérica.

la Dictadura Parlamentarista del Proletariado de MORENA AMLO, impone "constitucionalmente" a los mexicanos, el pago anual de 500 MIL MILLONES DE PESOS por jubilación anticipada....¡ en medio de la crisis económico-sanitaria mundial !.

+  ¿DE DÓNDE SALDRÁ CADA AÑO ESE DINERO?.

+  CAEN EL TURISMO, LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, LAS EXPORTACIONES...¿DÓNDE CONSEGUIRÁ LÓPEZ LOS MILES DE MILLONES DE PESOS PARA SOSTENER  SUS LIMOSNAS ELECTORERAS?.

+  AL BAJAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTE AÑO, SE DESPLOMARÁN LOS INGRESOS DEL GOBIERNO DE LÓPEZ: CAERÁ EL PAGO DE IMPUESTOS.
Imagen


EL
AUTO GOLPE DE ESTADO
DE LÓPEZ,
NADIE PARECE DETENERLO:



*  Los gobiernos de Irán, Turquía, Venezuela y México (bajo AMLO), los peor calificados a nivel mundial.

*  Detenida, una más del narco - gobierno del cocalero Evo Morales, involucrada en contratos inflados artificialmente para beneficiar a una "consultora" mexicana a través de la cual inyectaban dinero a organizaciones revolucionarias de Iberoamérica.

*  los cómplices en esas operaciones indebidas con recursos públicos bolivianos, forman parte de la red de apoyo explícito a la judeo comunista Claudia Sheinbaum, para imponerla como próxima Presidente de México.

*  negligente gobernanza de Sheinbaum: los trenes del Metro accidentados, debió de haberlos dados de baja, debido a su larga vida.

*  2020 será también fatal para México, por las políticas de López. Otra caída en la producción nacional, vaticinan los especialistas.


 LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Detienen a una séptima persona por los contratos a dedo de Evo Morales a la consultora de Podemos.


Evo Morales junto a Pablo Iglesias. (Foto: EFE).


FERNÁN GONZÁLEZ.
12/03/2020 06:49.


Novedades en el caso Neurona. Este martes, una séptima persona fue detenida en el marco de las investigaciones por los contratos a dedo del Gobierno de Evo Morales -por 1,8 millones de euros- a la consultora mexicana que diseñó las últimas campañas electorales de Podemos.

Se trata de la ex jefa de la Unidad de Monitoreo, Análisis, Evaluación y Propuesta del Ministerio de Comunicación, Yan Karin Leonardini. Previamente, otros seis funcionarios ya fueron detenidos. Dos altos cargos de ese departamento del Gobierno de Evo Morales se encuentran actualmente en detención domiciliaria para evitar el borrado de pruebas.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz ejecutó esta nueva orden de detención. En el ojo del huracán está la entonces ministra del ramo, Gisela López, que se encuentra huída de la Justicia como el resto del Gabinete de Evo Morales.
(...).

De hecho, el fundador de Neurona afirmó en su cuenta en Facebook que estaba muy agradecido por los contratos ya que gracias a ellos había podido financiar «proyectos políticos progresistas en otros países que se encontraban sin dinero», una referencia directa a Podemos. Un mensaje que posteriormente fue borrado. Por su parte, Juan Carlos Monedero admitió que hace un par de años colaboró con esta empresa y atribuye las informaciones sobre Neurona a «que es una empresa de izquierdas».
(...).
el texto completo, abajo.










A Claudia le llueve en su milpita

Capital político

A Claudia le llueve en su milpita.

Las autoridades no invierten lo necesario en el STC.

12 de Marzo de 2020.
(...)
La noche del martes, un convoy del Metro embistió a otro en la estación Tacubaya, dejando un saldo de un muerto y 41 heridos. Dentro de la desgracia, afortunadamente el accidente no ocurrió en hora pico, que si no…
Pocos entienden cómo es que Sheinbaum mantiene al frente del STC a Florencia Serranía, que en año y medio ha acumulado una serie de pifias, que han puesto en peligro la vida de miles de personas, pues el área que encabeza es de alto riesgo.
Cuando no se le descomponen los trenes, son las escaleras eléctricas, en las que ha habido varios accidentes con heridos. Una mujer murió porque los empleados del Metro la sacaron a la calle pensando que estaba ebriacuando había sufrido un infarto cerebral.
Se podrían enumerar un sinfín de fallas en ese vital transporte, pero Florencia parece inamovible, tan sólo porque es del círculo íntimo de la jefa de Gobierno, y porque acepta operar un área tan vital, sin meterle dinero, con todo lo que conlleve.
No es un secreto que las autoridades no invierten lo necesario en el mantenimiento del STC. Y no invierten, primero porque no saben gastarsegundo porque dicen que todas las empresas son corruptas —menos las de ellos— y tercero porque hay que ahorrar.
Es un secreto a voces que la 4-T está guardando todos los recursos que puede, sin importar que los ciudadanos queden sin servicios vitales como el transporte, la seguridad y la salud, para tener dinero y regalarlo el próximo año, que es electoral.
Es un crimen acatar una instrucción así en un servicio que atiende diariamente a millones de personas.
Florencia se tendría que haber ido desde hace mucho, no es necesario abrir las cajas negras de los convoyes, que están en custodia de la Fiscalía de la CDMXque encabeza Ernestina Godoyotra que obedece ciegamente a Claudia y que jamás debió llegar ahí.
CENTAVITOS.
El Presidente de México tiene toda la razón cuando dice que, ante la crisis global, México está protegido porque cuenta con finanzas sanas, un Fondo de Estabilización de dónde echar mano —ya se lo empieza a acabar—; línea de crédito contingente abierta con el Fondo Monetario Internacional; seguros de riesgo petrolero, coberturas cambiarias y un largo etcétera. Todo eso es cierto, pero lo que no dice es que eso lo heredó de los anteriores gobiernos neoliberales, que son herencias del pasado conservador. Este paraguas económico comenzó con el priista Ernesto Zedillo, se fortaleció con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y siguió con Enrique Peña Nieto; por eso, de lo que hoy presume YSQ, es obra del odiado PRIAN.






















































(...).

el texto completo, abajo.










Seguridad economíaexigen golpe de timón.


• Que se vuelva a insistir en la lista de los más buscados en EU y se aumenten recompensas es un reclamo y una presión casi explícita para el gobierno mexicano.
12 de Marzo de 2020.

Ayer, la DEA dio a conocer la lista de los 10 personajes más buscados por esa agencia: la encabeza Nemesio OsegueraEl Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Por él ofrecen 10 millones de dólares de recompensa. Inmediatamente después están los hijos de El Chapo, en primer lugar Jesús Alfredo Guzmán, por encima de Ovidio e Iván Archivaldo. Le siguen Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.
La lista hace evidente el interés de las autoridades estadunidenses en la seguridad y el narcotráfico: El Mencho la encabeza porque su organización, además de una notable generadora de la violencia, tiene cada vez mayor protagonismo en la introducción de fentanilo en la Unión Americana. Los hijos de El Chapo también están en el centro del tráfico de drogas sintéticas y fentaniloEl Mayo Zambada, siempre menos nombrado que los otros, es el verdadero líder histórico de estos grupos, y Rafael Caro Quintero, además de estar plenamente reintegrado a las organizaciones criminales, como jefe de una de ellas, sigue estando en la prioridad de las autoridades estadunidenses que, a 35 años de su muerteestán a punto de reabrir el caso de Enrique Camarenaaquel agente de la DEA asesinado en 1985 en Guadalajara que detonó lo que ahora conocemos como la guerra contra las drogas.
Ayer mismo, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana incluyó en la lista Kipling varios negocios relacionados con el CJNG, demostrando que no abandonará la presión ni sobre esa organización ni tampoco sobre el gobierno mexicano para que revise y modifique su política de seguridad. Todo, en el marco de una redada que ha dejado más de 200 detenidos del CJNG en todo Estados Unidos. Si se suman los de semanas atrás, son ya 700 los integrantes de ese grupo detenidos en la Unión Americana.
(...).
Si en ese tema no se quiere cambiar, tampoco parece que quieran hacerlo en el ámbito económico y financiero, incluso ante la tormenta que ya ha comenzado a azotarnos. La economía mexicana tiene algunos resortes para tratar de sortear la crisis, pero no está ni remotamente blindada ante ella. Insistimos en un punto, la disciplina fiscal y las finanzas públicas sanas son una exigencia para cualquier economía en cualquier momento, nada más. Hoy se podrían tomar muchas de las medidas que se adoptaron en la última gran crisis, la de 2008-2009.
En ese entonces se logró que la crisis externa, a pesar de que dañó y mucho la economía, no terminara en una profunda crisis interior, con una serie de medidas anticíclicas que funcionaron muy bien. ¿Qué se hizo entonces? En política fiscal, se incrementó en más de un punto del PIB la inversión en infraestructura; se establecieron descuentos en pagos provisionales de ISR e IETU, y en cuotas patronales del IMSS. Se aceleró el gasto aprobado. Se congeló el precio de las gasolinas. Disminuyó el precio de la electricidad en la tarifa comercial e industrial y también del gas LP. Se incrementó el Programa de Empleo Temporal.
En política hacendaria se incrementó el financiamiento a la vivienda. Se flexibilizó el régimen de inversión de las siefores. Aumentó el financiamiento de la banca de desarrollo. Se permitió el acceso a su cuenta del Infonavit para aquellos que perdieron su empleo. Aumentó el beneficio por desempleo en la cuenta del SAR. Además, se bajaron las tasas de interés. Se aumentaron las coberturas cambiarias (como se ha hecho ahora) y se estableció una clara simplificación arancelaria.
Ésa es la muestra de una política anticíclica que se mostró acertada. Pero para que tenga éxito se necesita otra cosa: confianza de la iniciativa privada y los inversionistas. Y ella no se recuperará si no se establecen reglas claras en el sector energético acompañadas de cambios y programas que las respalden.
(...).

el texto completo, abajo.
Reprueban a López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

En el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las libertades se deterioraron y la percepción de mayor corrupción aumentó. La gobernabilidad declinópero el poder centralizado incrementó. Las palabras sobre democracia, se han quedado en una retórica hueca y sin sustento. El futuro no pinta bien, como deja ver el Proyecto de Justicia Mundial, que en la primera vez que mide al gobierno López Obrador, lo reprobó. Esta organización sin fines de lucro con sede en Washington, que fue crítica con el gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra que si antes estábamos mal, ahora estamos peor.

Este miércoles fue dado a conocer mundialmente el Índice 2020 sobre el Estado de derecho, una revisión sobre cómo se están aplicando las leyes para combatir la corrupción, la pobreza y las enfermedades, cruzada con las variables de seguridad, derechos, justicia y gobernabilidad, donde se ve lo mal que le fue a México el año pasadoDe 128 países, México se encuentra en el lugar 104, una caída de tres lugares, superada sólo por los gobiernos autócratas de Venezuela (128), Nicaragua (118) y Bolivia (121), y por Honduras (116), cuyo gobierno está infectado por el crimen organizado. El gigante latinoamericano, Brasil, está lejos, en el lugar 67, y Chile, la democracia más acabada de la región, en el 26. Entre los países de ingresos medios y altos, a México sólo le ganan en pérdida de libertadesVenezuela, Irán y Turquía.

(..).

La justicia en México, no extraña, también se empantanó. La Justicia Civil (116) y la Justicia Criminal (119), reflejaron las deficiencias en el sistema de procuración y administración de las leyes, y externalizaron las dudas sobre su imparcialidad y eficiencia como mecanismo de resolución de disputas. Esta parte, esencial del Estado de derecho, tampoco pasó la prueba del primer año de gobierno de López Obrador, que en materia de derechos y libertades, para todo lo que se esperaba de él, ha sido decepcionante y preocupante.

(..).

el texto completo,abajo.




Caen 10% reservaciones de hospedaje en México.

Por el coronavirus.

Marzo 12, 2020.




El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur Zahoul, advirtió ayer que como consecuencia del coronavirus el 10 por ciento de las reservaciones de hospedaje en el país han sido canceladas.

Entrevistado después de participar en el cambio de directiva del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, el empresario hotelero agregó que la excesiva información que se ha dado sobre la enfermedad también ha ocasionado una baja en la actividad de cruceros, aunque confió en que estas afectaciones serán temporales.

–La afectación más fuerte se da en cruceros y el temor que hay es muy mediático 
(...).
el texto completo, abajo.




"Bienestar" Constitucional.

Marzo 12, 2020.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara elevar a rango constitucional programas sociales como pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas
para jóvenes.


CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (NTX / SinEmbargo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar al pueblo el derecho a la salud.

“Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no disminuirá el presupuestocada año debe ser mayor o no reducirseya es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho”, destacó desde Palacio Nacional.
(...).

Entre 400 mil y 500 mil millones de pesos estiman destinar a programas sociales, luego de que se elevarán a rango constitucional, informó el presidente Obrador.
(...).
el texto completo, abajo.



Trenes involucrados en el choque de Tacubaya habían superado su vida útil.
El tren que se deslizó en reversa debió salir de circulación hace siete años, de acuerdo con el Plan Maestro del Metro.

12/03/2020 05:00.
JONÁS LÓPEZ.


Alrededor de 150 trabajadores del STC, ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene trabajaron ayer. Fotos: Especial


CIUDAD DE MÉXICO.
Los trenes involucrados en el choque de la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro ya habían superado su vida útil por 7 y 20 años, de acuerdo con el Plan Maestro del Metro.
El tren que se deslizó de reversa e impactó al otro convoy estacionado es modelo NM83B, que data de 1983 y suma unos 37 años en servicio, cuando su vida útil especificada es de 30 años, indica el documento elaborado en 2018 por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Plan Maestro también señala que los trenes modelo NM83B presentan fallas cada mil 966 kilómetros recorridos, en promedio.
En tanto, el tren que estaba estacionado y recibió el impacto es modelo MP68, es decir, de 1968, por lo que ha estado en servicio los más de 50 años de operación del Metro, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC).
(...).

(...).
Rechazó que los trenes del percance hayan sido rehabilitados durante la administración pasada, pero Fernando Espino, líder del SNTSTC, afirmó que tanto el NM83B como el MP68 ya habían sido rehabilitados y sometidos a mantenimientos mayores.
(...).

el texto completo, abajo.



Peritajes del choque de la Línea 1 del Metro estarán listos en dos semanas: STC.

Serán las cajas negras de ambos convoyes las que entregarán información de posición de los trenes, velocidades, fallas en sistemas.

12/03/2020 05:00.
JONÁS LÓPEZ.
 

Foto: Twitter @SUUMA_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.
El peritaje para determinar las causas del choque de la Línea 1 del Metro estará listo aproximadamente en dos semanas, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.
Para tener un dictamen imparcial será contratada la certificadora alemana TÜV y  el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC realizará su (...).
el texto completo, abajo.

LÓPEZ:
FORZADO
A
BAJAR
EL
GASTO,
TERMINARÁ
POR
DERRUMBAR
A
MÉXICO.





REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    12    DE MARZO DE 2020.





MÁS
ASESINATOS
POLÍTICOS
EN
E.U.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Fiscal de los Estados Unidos que investigaba  Asesinato de un denunciante del "Estado Profundo" [élite que gobierna EU a tras mano]l... asesinado a tiros junto a su esposa.

El 6 de marzo de este año, el  Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una solicitud diplomática al Ministerio de Asuntos Exteriores ( MoFA ) de Rusia, en nombre de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para la Oficina del Distrito Este de California-Sacramento ,solicitando extradición del ciudadano ruso Olesya Krasilova. Tal solicitud fue respondida pronto por el MoFA, mediante un aviso que decía: "La detención del ciudadano ruso Olesya Krasilova es otro ejemplo de la caza de rusos por parte de los Estados Unidos en todo el mundo. Hemos exigido encarecidamente que las autoridades de EE. UU. retiren la solicitud de extradición ”, Pero resulta que dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de esta solicitud de extradición, el firmante oficial del documento del gobierno estadounidense, el Fiscal Federal Timothy Delgado,  y su esposa, con quien recientemente se había casado, Tamara Delgado, fueron descubiertos asesinados a tiros en su casa de California. el 8 de marzo. 

(...)

El asesinato de Haney fue el 21 de febrero, pocos días después de haber contactado a la ciudadana ruso Krasilova, sobre el brote de coronavirus en Irán 


El fiscal estadounidense Timothy Delgado y su esposa recién casada, Tamara Delgado ( arriba ) descubrieron que fueron asesinados a tiros en su casa el 8 de marzo de 2020 ...

… Mientras continúa la investigación sobre el asesinato del Denunciante del DHS Phillip Haney ( arriba ).

(...)

Pero todo este evento  ocurrido lo hace más misterioso , ya que implica  acciones del congresista Gohmert, cuyo principal asesor es  Sean Griffin -un superior retirado de la CIA que se encarga de la seguridad nacional, inteligencia y asuntos de seguridad nacional para Gohmert- y cuyo Mercedes blanco con placas de Texas fue capturado por un video de noticias local fuera de la casa del asesinado Fiscal Federal Delgado, lo que proporciona una fuerte evidencia de que este ex agente de la CIA estaba trabajando con Delgado en elInvestigación de asesinato de Haney . 


Mercedes blanco con placa de Texas con una etiqueta identificable del permiso de estacionamiento del Capitolio de los EE. UU. pegada en el parabrisas delantero inferior izquierdo ( arriba ) pertenece al ex agente de la CIA Sean Griffin, quien es el principal ayudante del congresista estadounidense Louis Gohmert, capturado en un video de noticias local fuera de la casa de la muerte del asesinado fiscal federal Timothy Delgado el 8 de marzo de 2020.

Con el asesinato de Phillip Haney como un asesinato inconfundible del Deep State o Estado Profundo , además de ser considerado como una advertencia de un su asesinato venidero , todos los que lo conocieron dicen que considerar el suyo como su suicidio es  absurdo,  aunque  no sorprende que antes de se haya iniciado  la investigación  del asesinato del Fiscal de los Estados Unidos Delgado (...).

el texto completo, abajo.







¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
CARLOS SLIM
Y
EL
"RESCATE"
DE
"PRISA",
LA
PROMOTORA
DE
LA
SOCIALDEMOCRACIA
EN
IBEROAMÉRICA.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El periódico socialista español El Paísen agonía tras la venta fallida de Media Capital.

El revés hace inviable la posible compra de Unedisa, obliga a re-plantearse la venta de Santillana y exigirá reponer el memorial sobre quién manda en PRISA.


Pablo Ferrer-


11/03/20 18:03.




A Javier Monzón, presidente no ejecutivo de PRISA, le ha pillado por sorpresa la decisión de Cofina de no comprar Media Capital.


La venta de Media Capital -filial portuguesa de PRISA- estaba prácticamente cerrada y sólo dependía de la inscripción en el Registro Mercantil de Portugal, del aumento de capital aprobado por el comprador, el grupo Cofina, el pasado 29 de enero. La compañía cuyo máximo accionista es Ana Rebelo de Carvalho (20%), sin embargo, ha roto el acuerdo “sin previo aviso”, tal y como ha anunciado PRISA a la CNMV este miércoles. El grupo que preside Javier Monzón se ha quedado con la miel en los labios y ya ha anunciado que acudirá a los tribunales: la venta de Media Capital por 123 millones de euros era crucial para seguir adelante tras perder 182,3 millones de euros en 2019.

(...).

En cualquier caso, siempre quedará el recurso de Carlos Slim, pero el mexicano, como adelantó Hispanidadno se conforma con un pedazo de El País (ya posee el 4,3%): lo quiere todo. Pero Moncloa, que quiere salvar a su diario de cabecera -en 

(...).

el texto completo, abajo.

* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
El Gobierno socialista o socildemócrata de España sabía horas antes de la marcha feminista del pasado domingo 8M... que el coronavirus estaba desbocado.

El Gobierno sabía horas antes de la manifestación del 8 de marzo que los contagios por coronavirus se habían incrementado "más de lo esperado" en Madrid.


LUZ SELA.
12/03/2020 06:50.


El Gobierno sabía ya varias horas antes de la manifestación del 8 de marzo en Madrid por el Día de la Mujer que el brote de coronavirus estaba disparado. Sin embargo, en sus declaraciones públicas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tratado en los últimos días -y en respuesta a las críticas- de ocultar esa circunstancia. Illa afirmó este martes que el cambio de situación se produjo «el domingo al anochecer», para justificar la celebración de las marchas feministas.

(...)

Este miércoles, en cambio, Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitaria, acabó revelando que el Ejecutivo disponía de información sobre la elevada propagación del virus ya desde horas antes de la marcha del 8M.

«El domingo en conversaciones informales con algunos compañeros de la Comunidad de Madrid estaban planteando que el número de casos estuvieran incrementándose más de lo esperado. Informaciones parciales que se fueron notificando a partir de las 14:00 o 15:00 de la tarde y que luego se concretaron el lunes por la mañana», respondió Simón, a preguntas de este periódico. La manifestación en Madrid estaba convocada a las 17:00 de la tarde, y se alargó hasta cuatro horas. Es decir, a esa hora, el Ejecutivo ya era consciente del elevado riesgo de un evento masivo de estas características.

(...)

La asistencia a la manifestación del 8M fue de 120.000 personas. Sanidad, en cambio, no actualizó la información que diariamente ofrece sobre el coronavirus hasta el lunes. Entonces sí se constató un notable incremento, con 634 casos nuevos (999 notificados entonces). Según el último balance de Sanidad (ofrecido a la 13:00 de este miércoles), los contagiados ascienden ya a 2.218, 506 más que el día anterior. De ellos, 142 están ingresados en la UCI. Desde que se declaró la epidemia, han fallecido 47 personas.
(...).
el texto completo, abajo.
* geopolítica.
EUA arresta a 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras seis meses de operativos, se consiguió el arresto de miembros del grupo que lidera Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Marzo 11, 2020.



El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo “Phyton”, que llevó a cabo el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.

(...).

Tan sólo esta mañana, la DEA actualizó en su sitio web que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.

El líder del CJNG se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Con información de Notimex.

(...).
el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






Qatar, accionista de Disneyprohíbe la película 'homosexual' Onward.

No es el único país de Oriente Medio que lo hace (Kuwait, Arabia Saudí y Omán también), pero aquí falta coherencia: Qatar se lucra de los contenidos progres de la factoría de Mickey Mouse.

Cristina Martín.
11/03/20 14:59.



El cartel de la película ‘Onward’ y otro donde se puede ver a la oficial de policía homosexual Spector, junto al jeque de Qatar


Qatar ha prohibido la película Onward (significa adelante, aunque en Hispanoamérica se ha estrenado como Unidos), la primera del estudio Pixar (que Disney posee desde 2006) con un personaje homosexual, aunque no protagonista. Pero es un comienzo. Una prohibición que llama bastante la atención, porque es accionista de Disney: el jeque catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, tiene inversiones en múltiples multinacionales y la factoría de Mickey Mouse está entre ellas.

Si bien no es el único país de Oriente Medio que ha prohibido Onward (también lo 

(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Pandemia y turbulencia económica // Trump y otros, aprietan // Acá, sigue escenario // Sincronía contra cárteles.

Julio Hernández López.

▲ EU VA TRAS EL MENCHO Y SU GRUPO DELICTIVO. El gobierno de Estados Unidos, como parte de la operación Proyecto Pitón, busca desarticular al cártel Jalisco Nueva Generación, por cuyo líder, Nemesio Oseguera, El Mencho, ofrece una millonaria recompensa.Foto Ap.

Gobiernos de diversos países anunciaron ayer el inicio o el incremento de medidas restrictivas a la luz de la declaratoria de pandemia global del coronavirus que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.

En particular, para México resulta significativa la decisión del presidente Donald Trump de suspender por 30 días los vuelos que de Europa pretendieran salir hacia Estados Unidos, con excepción de Reino Unido. Dijo el ocupante de la Casa Blanca que estudiaría si similar medida podría aplicarse próximamente a viajes programados desde Asia. Y criticó a los países europeos por no haber tomado a tiempo las acciones necesarias para atender los contagios ahora desbordados.

En México, la conferencia nocturna de prensa permitió informar que, a juicio de la Secretaría de Salud, la situación se mantiene en el mismo nivel primario, el uno, aun 
(....).
el texto completo, abajol 


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
«El poder de los masones».

Por La Cigüeña De La Torre | 11 marzo, 2020.




No soy un especialista en Masonería y tal vez por ello la traigo raramente al Blog sin embargo el testimonio que Catapulta recoge de ACI me parece merecedor de atención. Sean esas las cifras p incluso aunque fueran menores. En todo caso, preocupantes.

🔻🔻🔻
EL PODER DE LOS MASONES.




El 18 de febrero, ACI Prensa publicó esta noticia:

“Un ex alto funcionario del gobierno de Francia que perteneció a la masonería durante 24 años y llegó a ocupar un alto rango, decidió revelar no solo las raíces espirituales e ideológicas anticristianas de la masonería, sino su impacto en la vida política a través de la promoción de leyes en favor del aborto, eutanasia o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

El National Catholic Register realizó una entrevista para conversar sobre el tema con el arquitecto Serge Abad Gallardo, de 66 años, que durante su juventud se unió a la masonería con la convicción de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, 24 años después, regresó a la Iglesia Católica convencido de que había estado sirviendo a la causa equivocada y, sobre todo, al maestro equivocado.

(...).

También contó sobre la existencia de la llamada “Fraternelle parlementaire”, una organización informal que reúne a funcionarios electos en los niveles políticos más altos. “Son de todas las ramas masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle está presidida sucesivamente por personas de izquierda y derechaNo es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar, comentó Abad.

(...)

En otro momento de la entrevista, cuando se le preguntó por qué el catolicismo es incompatible con la masonería, Abad respondió que no se puede pensar “en un Dios que se hizo carne” y “murió en la cruz para salvarnos”, y por otro lado “considerar, como creen los masones, que Dios es algo abstractouna fuerza indefinida llamada El Gran Arquitecto del Universoque es similar a una fuerza cósmica, a una especie de naturalismo”.

Esas dos cosas son doctrinalmente demasiado diferentes para ser compatibles. Algunos masones creen en el Dios cristiano y piensan que es compatible con su actividad masónica, pero es un error teológico profundo”, señaló.

También indicó que existe una segunda incompatibilidad fundamental: No se puede buscar la verdad a través del esoterismo, recurriendo a rituales y procesos ‘mágicos’, a algunos elementos cósmicos que no son necesariamente divinos, y al mismo tiempo recurriendo al poder de Dios para caminar hacia la Verdad”.

Estos son dos caminos muy incompatibles y opuestos. Tal conflicto es cierto para la masonería mundial, incluida la que se encuentra en América o Europa”, acotó.



Más adelante, comentó la relación que existe entre el demonio y las organizaciones masónicas.

“Un día, cuando era oficial en la logia de Le Droit Humain, escuché un ritual de primer grado que nunca antes había escuchado y que rinde homenaje a LuciferTambién es parte del rito escocés antiguo y aceptado. Escuché al venerable maestro decir: ‘Debemos agradecer a Lucifer por traer luz a los hombres’, etc. Me sorprendió bastante”, contó 
(...).

el texto completo, abajo.



* el mundo católico.

* la grilla vaticana.


Misterio en Bose. Inspectores del papa en el monasterio de Enzo Bianchi.





Por Sandro Magister | 11 marzo, 2020.

Desde hace más de tres meses en Bose, en el Piamonte, la misma región de la que emigraron los abuelos y el padre de Jorge Mario Bergoglio, se está llevando a cabo una inspección ordenada por el papa Francisco sobre “lo relacionado con el ejercicio de la autoridad” en el célebre monasterio fundado en 1968 por el padre Enzo Bianchi –que aún reside allí– y con su sucesor y prior desde 2017, el padre Luciano Manicardi.

(...).

El único artículo que levantó el velo sobre las posibles razones de la inspección fue publicado el 9 de enero de 2020 en el periódico online de la diócesis de Bérgamo, firmado por su director, mons. Alberto Carrara. Pero fue eliminado poco después, sin explicaciones.

Sin embargo, a continuación reproducimos en su totalidad este artículo fantasma en el que se señalan los contrastes entre el fundador y el sucesor como una posible razón, aunque no la única, del envío de los tres “visitadores apostólicos”, de quienes describe los perfiles.

El padre Enzo Bianchi es un simple monje sin las órdenes sagradas, como la casi totalidad de los aproximadamente ochenta miembros –hombres y mujeres– de su comunidad monástica, con sede principal en Bose y filiales en Jerusalén, Asís, Ostuni, Cellole di San Gimignano y Civitella San Paolo.

(...)

Enzo Bianchi es uno de los líderes más influyentes del catolicismo progresista, noble padre de la «escuela de Bolonia«. Entre los años 1978 y 2000 fue presidente de la fundación para las ciencias religiosas fundada en Bolonia por don Giuseppe Dossetti, de cuya junta directiva es miembro vitalicio.

*

EL MONASTERIO DE BOSE Y SUS (PROBABLES) PROBLEMAS.

de Alberto Carrara.

(...)

Hay algunos elementos que hacen pensar en algo especial. Para empezar, esta no es una visita ordinaria –no es parte de la rutina de las comunidades monásticas–, sino una visita extraordinaria. Si la visita es extraordinaria, es lógico pensar que también existan razones extraordinarias que la han requerido.

Uno de los motivos es enunciado en el propio comunicado: Enzo Bianchi, el fundador, ha presentado su renuncia y Luciano Manicardi, una de las figuras más conocidas de la comunidad, ha sido elegido para sustituirle. El fundador, sin embargo, permanece en la comunidad. Situación casi nunca fácil y, a menudo, fuente (...).


el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Reprueban a López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

En el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las libertades se deterioraron y la percepción de mayor corrupción aumentó. La gobernabilidad declinó, pero el poder centralizado incrementó. Las palabras sobre democracia, se han quedado en una retórica hueca y sin sustento. El futuro no pinta bien, como deja ver el Proyecto de Justicia Mundial, que en la primera vez que mide al gobierno López Obrador, lo reprobó. Esta organización sin fines de lucro con sede en Washington, que fue crítica con el gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra que si antes estábamos mal, ahora estamos peor.

Este miércoles fue dado a conocer mundialmente el Índice 2020 sobre el Estado de derecho, una revisión sobre cómo se están aplicando las leyes para combatir la corrupción, la pobreza y las enfermedades, cruzada con las variables de seguridad, derechos, justicia y gobernabilidad, donde se ve lo mal que le fue a México el año pasado. De 128 países, México se encuentra en el lugar 104, una caída de tres lugares, superada sólo por los gobiernos autócratas de Venezuela (128), Nicaragua (118) y Bolivia (121), y por Honduras (116), cuyo gobierno está infectado por el crimen organizado. El gigante latinoamericano, Brasil, está lejos, en el lugar 67, y Chile, la democracia más acabada de la región, en el 26. Entre los países de ingresos medios y altos, a México sólo le ganan en pérdida de libertades, Venezuela, Irán y Turquía.

El informe trae sorpresas amargas. Una es en el capítulo de Ausencia de Corrupción, que considera como formas de corrupción el soborno, influyentismo de intereses públicos y privados, y desvío de recursos públicos en el Ejecutivo, el Judicial, el Legislativo y los militares. El mandato de las urnas a López Obrador, de combatir la corrupción, ha sido incumplido y causó decepción. La caída, en comparación con el último año del presidente Enrique Peña Nieto, fue de 0.03 puntos. La percepción de que el Presidente ha optado por la impunidad, le costó al país en el ranking, al ser situado en el lugar 121, superando sólo a siete naciones que están peor evaluadas que México.

El mismo sitio ocupa el capítulo Orden y Justicia, que mide la manera como la sociedad evalúa qué tanto hace el gobierno por la seguridad de las personas y su patrimonio. “La seguridad es uno de los aspectos que definen cualquier sociedad de leyes, y es una función fundamental del Estado”, dice el índice. “También es precondición de la concreción de los derechos y las libertades que el Estado de derecho busca promover”. La seguridad es la razón por la cual nacieron los Estados modernos, para proveerla a sus ciudadanos y súbditos. El documento no aclara si la evaluación se dio antes o después del culiacanazo, la demostración más clara de la claudicación del Estado mexicano a las leyes.

Los Derechos Fundamentales, que es otra de las categorías del Proyecto de Justicia Mundial, se refiere a los derechos humanos y la libertad de expresión. Una vez más, el Índice no registra todavía las largas campañas de hostigamiento y control sobre la libertad de prensa, acompañadas por un sistemático y masivo golpeteo en las redes sociales y, de manera sobresaliente, en las comparecencias matutinas del presidente López Obrador en Palacio Nacional. Tampoco incorpora el sentir y pensar de los mexicanos del atraco a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde el Presidente nombró a una neófita en la materia que se rodeó de profesionales que no son abogados, y que planteó una agenda de trabajo con intereses particulares. No sería raro que el sitio 78 donde ubicaron a México en el documento, tuviera un retroceso el próximo año, superior a la caída de 0.02 puntos, en 2019.

Uno de los factores que registró el Proyecto de Justicia Mundial como negativo, fue la pérdida de contrapesos que tiene el gobierno. Ese factor cayó 0.01 puntos, con respecto a 2019, al notarse la ausencia de mecanismos de rendición de cuentas en los poderes del Estado, así como en la prensa. No entra el Índice en detalles de dónde se registró ese retroceso que colocó a México en el lugar 89 de la tabla, pero se puede argumentar que los mexicanos se empezaron a dar cuenta de la subordinación del Poder Legislativo, en particular la Cámara de Diputados, y de la propia presidencia de la Suprema Corte de Justicia, encabezada por Arturo Zaldívar, que parece apéndice de la Conserjería Jurídica de la Presidencia, y melosamente solícito con López Obrador.

La transparencia fue una de las reformas democráticas de segunda generación que la sociedad civil –universidades y medios– forzó para que el presidente Vicente Fox aceptara una legislación. La opacidad es una característica de los regímenes autoritarios, y entre más transparente es un gobierno al compartir su información y empoderar a la gente con herramientas para que rinda cuentas, mayor fortaleza adquiere el sistema. El de López Obrador es un gobierno esencialmente opaco, como las murallas al público al esconder procesos de licitación resueltos en adjudicaciones directas o acciones de seguridad pública. El Índice tiene a México en el lugar 36, que se puede interpretar como inercial, donde no se avanzó, pero tampoco cayó.

La justicia en México, no extraña, también se empantanó. La Justicia Civil (116) y la Justicia Criminal (119), reflejaron las deficiencias en el sistema de procuración y administración de las leyes, y externalizaron las dudas sobre su imparcialidad y eficiencia como mecanismo de resolución de disputas. Esta parte, esencial del Estado de derecho, tampoco pasó la prueba del primer año de gobierno de López Obrador, que en materia de derechos y libertades, para todo lo que se esperaba de él, ha sido decepcionante y preocupante.


Detienen a una séptima persona por los contratos a dedo de Evo Morales a la consultora de Podemos.


Evo Morales junto a Pablo Iglesias. (Foto: EFE).


FERNÁN GONZÁLEZ.
12/03/2020 06:49.


Novedades en el caso Neurona. Este martes, una séptima persona fue detenida en el marco de las investigaciones por los contratos a dedo del Gobierno de Evo Morales -por 1,8 millones de euros- a la consultora mexicana que diseñó las últimas campañas electorales de Podemos.

Se trata de la ex jefa de la Unidad de Monitoreo, Análisis, Evaluación y Propuesta del Ministerio de Comunicación, Yan Karin Leonardini. Previamente, otros seis funcionarios ya fueron detenidos. Dos altos cargos de ese departamento del Gobierno de Evo Morales se encuentran actualmente en detención domiciliaria para evitar el borrado de pruebas.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz ejecutó esta nueva orden de detención. En el ojo del huracán está la entonces ministra del ramo, Gisela López, que se encuentra huída de la Justicia como el resto del Gabinete de Evo Morales.

La funcionaria ahora detenida fue arrestada formalmente «tras prestar su declaración informativa», tal como afirmó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, según recogen varios medios locales. La orden de detención partió de la comisión de fiscales que investiga la firma de contratos irregulares con la consultora mexicana Neurona Consulting.

Está previsto que en breve la Fiscalía presente una resolución de imputación por los delitos que se atribuyen al resto de acusados. Como desveló OKDIARIO son tipos penales que acarrean hasta 8 años de cárcel. En particular se trata de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, entre otros. Una veintena de funcionarios, altos cargos ministeriales y los propios responsables de la empresa aparecen en la denuncia inicial de la Fiscalía Anticorrupción de Bolivia.

Los investigadores sospechan que los ocho contratos a dedo, cuya finalidad era la realización de microvídeos de menos de dos minutos de duración y un documental sobre las presuntas corruptelas de gobiernos anteriores a Morales, están hinchados. Con estas jugosas partidas económicas, la empresa desembarcó en España y elaboró las últimas campañas electorales de Pablo Iglesias y su equipo.

Momento de la detención.

De hecho, el fundador de Neurona afirmó en su cuenta en Facebook que estaba muy agradecido por los contratos ya que gracias a ellos había podido financiar «proyectos políticos progresistas en otros países que se encontraban sin dinero», una referencia directa a Podemos. Un mensaje que posteriormente fue borrado. Por su parte, Juan Carlos Monedero admitió que hace un par de años colaboró con esta empresa y atribuye las informaciones sobre Neurona a «que es una empresa de izquierdas».










Seguridad economíaexigen golpe de timón.


• Que se vuelva a insistir en la lista de los más buscados en EU y se aumenten recompensas es un reclamo y una presión casi explícita para el gobierno mexicano.
12 de Marzo de 2020.

Ayer, la DEA dio a conocer la lista de los 10 personajes más buscados por esa agencia: la encabeza Nemesio OsegueraEl Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Por él ofrecen 10 millones de dólares de recompensa. Inmediatamente después están los hijos de El Chapo, en primer lugar Jesús Alfredo Guzmán, por encima de Ovidio e Iván Archivaldo. Le siguen Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.
La lista hace evidente el interés de las autoridades estadunidenses en la seguridad y el narcotráfico: El Mencho la encabeza porque su organización, además de una notable generadora de la violencia, tiene cada vez mayor protagonismo en la introducción de fentanilo en la Unión Americana. Los hijos de El Chapo también están en el centro del tráfico de drogas sintéticas y fentanilo. El Mayo Zambada, siempre menos nombrado que los otros, es el verdadero líder histórico de estos grupos, y Rafael Caro Quintero, además de estar plenamente reintegrado a las organizaciones criminales, como jefe de una de ellas, sigue estando en la prioridad de las autoridades estadunidenses que, a 35 años de su muerte, están a punto de reabrir el caso de Enrique Camarena, aquel agente de la DEA asesinado en 1985 en Guadalajara que detonó lo que ahora conocemos como la guerra contra las drogas.
Ayer mismo, el Departamento del Tesoro de la Unión Americana incluyó en la lista Kipling varios negocios relacionados con el CJNG, demostrando que no abandonará la presión ni sobre esa organización ni tampoco sobre el gobierno mexicano para que revise y modifique su política de seguridad. Todo, en el marco de una redada que ha dejado más de 200 detenidos del CJNG en todo Estados Unidos. Si se suman los de semanas atrás, son ya 700 los integrantes de ese grupo detenidos en la Unión Americana.
Lo que más sorprendió luego de la marcha y el paro de mujeres del 8 y 9 de marzo pasado, es que el presidente López Obrador dijera, en la mañanera del día 10, que luego de esos hechos no cambiará nada de su política de seguridad. Que la estrategia seguirá siendo la misma. Pero esa estrategia ha fracasado: el mismo 8 de marzo fue en el que mayor cantidad de mujeres asesinadas hubo en este 2020, trece en todo el país. Los enfrentamientos de esta semana en Guanajuato, en el contexto de los operativos para tratar de detener a El Marro, han sido violentísimos. La inseguridad cotidiana no cesa, al contrario, crece día con día. Y Estados Unidos sigue muy atentamente los hechos porque, en realidad, desde que asumió la actual administración no se ha detenido a ninguno de los principales líderes del crimen organizado, y al único que tenían, a Ovidio Guzmán, ordenaron liberarlo. Que en este momento se vuelva a insistir en la lista de los más buscados, se aumenten recompensas e, incluso, se coloquen carteles en Los Ángeles y otros lugares para exhibirlos, es un reclamo y una presión casi explícita para el gobierno mexicano.
Si en ese tema no se quiere cambiar, tampoco parece que quieran hacerlo en el ámbito económico y financiero, incluso ante la tormenta que ya ha comenzado a azotarnos. La economía mexicana tiene algunos resortes para tratar de sortear la crisis, pero no está ni remotamente blindada ante ella. Insistimos en un punto, la disciplina fiscal y las finanzas públicas sanas son una exigencia para cualquier economía en cualquier momento, nada más. Hoy se podrían tomar muchas de las medidas que se adoptaron en la última gran crisis, la de 2008-2009.
En ese entonces se logró que la crisis externa, a pesar de que dañó y mucho la economía, no terminara en una profunda crisis interior, con una serie de medidas anticíclicas que funcionaron muy bien. ¿Qué se hizo entonces? En política fiscal, se incrementó en más de un punto del PIB la inversión en infraestructura; se establecieron descuentos en pagos provisionales de ISR e IETU, y en cuotas patronales del IMSS. Se aceleró el gasto aprobado. Se congeló el precio de las gasolinas. Disminuyó el precio de la electricidad en la tarifa comercial e industrial y también del gas LP. Se incrementó el Programa de Empleo Temporal.
En política hacendaria se incrementó el financiamiento a la vivienda. Se flexibilizó el régimen de inversión de las siefores. Aumentó el financiamiento de la banca de desarrollo. Se permitió el acceso a su cuenta del Infonavit para aquellos que perdieron su empleo. Aumentó el beneficio por desempleo en la cuenta del SAR. Además, se bajaron las tasas de interés. Se aumentaron las coberturas cambiarias (como se ha hecho ahora) y se estableció una clara simplificación arancelaria.
Ésa es la muestra de una política anticíclica que se mostró acertada. Pero para que tenga éxito se necesita otra cosa: confianza de la iniciativa privada y los inversionistas. Y ella no se recuperará si no se establecen reglas claras en el sector energético acompañadas de cambios y programas que las respalden.









A Claudia le llueve en su milpita

Capital político

A Claudia le llueve en su milpita.

Las autoridades no invierten lo necesario en el STC.

12 de Marzo de 2020.
Cuando no le llueve le llovizna, pero por angas o por mangas Claudia Sheinbaum no tiene un día tranquilo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, aunque muchos dicen que mucha de la culpa la tiene ella.
Y no porque sea su responsabilidad directa el conducir un tren del Metro que choca y ocasiona una tragedia —por citar un ejemplo—, pero sí por mantener a su lado a funcionarios que han demostrado hasta el cansancio una ineptitud plena.
Antes de correr de la Policía a Jesús Orta, se tuvo que tragar varios sapos que le correspondían al inútil exsecretario; se tardó casi un año, pero al final lo cambió por Omar García Harfuch y, aunque la inseguridad sigue, al menos se ve que la está combatiendo.
La noche del martes, un convoy del Metro embistió a otro en la estación Tacubaya, dejando un saldo de un muerto y 41 heridos. Dentro de la desgracia, afortunadamente el accidente no ocurrió en hora pico, que si no…
Pocos entienden cómo es que Sheinbaum mantiene al frente del STC a Florencia Serranía, que en año y medio ha acumulado una serie de pifias, que han puesto en peligro la vida de miles de personas, pues el área que encabeza es de alto riesgo.
Cuando no se le descomponen los trenes, son las escaleras eléctricas, en las que ha habido varios accidentes con heridos. Una mujer murió porque los empleados del Metro la sacaron a la calle pensando que estaba ebria, cuando había sufrido un infarto cerebral.
Se podrían enumerar un sinfín de fallas en ese vital transporte, pero Florencia parece inamovible, tan sólo porque es del círculo íntimo de la jefa de Gobierno, y porque acepta operar un área tan vital, sin meterle dinero, con todo lo que conlleve.
No es un secreto que las autoridades no invierten lo necesario en el mantenimiento del STC. Y no invierten, primero porque no saben gastar; segundo porque dicen que todas las empresas son corruptas —menos las de ellos— y tercero porque hay que ahorrar.
Es un secreto a voces que la 4-T está guardando todos los recursos que puede, sin importar que los ciudadanos queden sin servicios vitales como el transporte, la seguridad y la salud, para tener dinero y regalarlo el próximo año, que es electoral.
Es un crimen acatar una instrucción así en un servicio que atiende diariamente a millones de personas.
Florencia se tendría que haber ido desde hace mucho, no es necesario abrir las cajas negras de los convoyes, que están en custodia de la Fiscalía de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy, otra que obedece ciegamente a Claudia y que jamás debió llegar ahí.
CENTAVITOS.
El Presidente de México tiene toda la razón cuando dice que, ante la crisis global, México está protegido porque cuenta con finanzas sanas, un Fondo de Estabilización de dónde echar mano —ya se lo empieza a acabar—; línea de crédito contingente abierta con el Fondo Monetario Internacional; seguros de riesgo petrolero, coberturas cambiarias y un largo etcétera. Todo eso es cierto, pero lo que no dice es que eso lo heredó de los anteriores gobiernos neoliberales, que son herencias del pasado conservador. Este paraguas económico comenzó con el priista Ernesto Zedillo, se fortaleció con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, y siguió con Enrique Peña Nieto; por eso, de lo que hoy presume YSQ, es obra del odiado PRIAN..

Trenes involucrados en el choque de Tacubaya habían superado su vida útil.

El tren que se deslizó en reversa debió salir de circulación hace siete años, de acuerdo con el Plan Maestro del Metro.

12/03/2020 05:00.
JONÁS LÓPEZ.


Alrededor de 150 trabajadores del STC, ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene trabajaron ayer. Fotos: Especial


CIUDAD DE MÉXICO.
Los trenes involucrados en el choque de la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro ya habían superado su vida útil por 7 y 20 años, de acuerdo con el Plan Maestro del Metro.
El tren que se deslizó de reversa e impactó al otro convoy estacionado es modelo NM83B, que data de 1983 y suma unos 37 años en servicio, cuando su vida útil especificada es de 30 años, indica el documento elaborado en 2018 por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Plan Maestro también señala que los trenes modelo NM83B presentan fallas cada mil 966 kilómetros recorridos, en promedio.
En tanto, el tren que estaba estacionado y recibió el impacto es modelo MP68, es decir, de 1968, por lo que ha estado en servicio los más de 50 años de operación del Metro, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC).
El Plan Maestro indica que los MP68 también tienen vida útil de 30 años y presentan fallas cada mil 164 kilómetros recorridos, en promedio.
Ambos modelos de trenes cuentan con 144 zapatas de frenado, 24 motores de tracción y una capacidad para transportar hasta mil 827 usuarios en nueve vagones.



En conferencia de prensa, la directora del STC, Florencia Serranía, afirmó ayer que todos los trenes tienen una programación en mantenimiento y que en el último año el STC ha invertido 9 mil millones de pesos en ello.
Agregó que las bitácoras de mantenimiento de los trenes de la Línea 1 serán entregadas a los peritos que realizan las investigaciones.
Específicamente la Línea 1, que es una línea tan importante, todos sus trenes han tenido su bitácora de mantenimiento, eso se les entrega a los peritos para que revisen las causas del incidente y ellos dictaminarán cuál fue la falla de este tren”, dijo.
Serranía aseveró que el sistema de frenos de los trenes se revisa diariamente a las 16:00 horas y que cuentan con 10 sistemas, de los cuales 5 son de máxima seguridad, uno de ellos el de tracción-frenado.
Rechazó que los trenes del percance hayan sido rehabilitados durante la administración pasada, pero Fernando Espino, líder del SNTSTC, afirmó que tanto el NM83B como el MP68 ya habían sido rehabilitados y sometidos a mantenimientos mayores.



Peritajes del choque de la Línea 1 del Metro estarán listos en dos semanas: STC.

Serán las cajas negras de ambos convoyes las que entregarán información de posición de los trenes, velocidades, fallas en sistemas.

12/03/2020 05:00.
JONÁS LÓPEZ.
 

Foto: Twitter @SUUMA_CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.
El peritaje para determinar las causas del choque de la Línea 1 del Metro estará listo aproximadamente en dos semanas, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.
Para tener un dictamen imparcial será contratada la certificadora alemana TÜV y  el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC realizará su investigación, indicó.
Serán las cajas negras de ambos convoyes las que entregarán información de 
(...).
el texto completo, abajo.

Caen 10% reservaciones de hospedaje en México.

Por el coronavirus.

Marzo 12, 2020.




El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur Zahoul, advirtió ayer que como consecuencia del coronavirus el 10 por ciento de las reservaciones de hospedaje en el país han sido canceladas.

Entrevistado después de participar en el cambio de directiva del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, el empresario hotelero agregó que la excesiva información que se ha dado sobre la enfermedad también ha ocasionado una baja en la actividad de cruceros, aunque confió en que estas afectaciones serán temporales.

–La afectación más fuerte se da en cruceros y el temor que hay es muy mediático porque no es tan grave como se plantea en todos los medios de difusión, redes sociales y demás, aunque esperemos que esto pueda pasar en dos meses, agregó.

De corto plazo.

Observó que las cancelaciones sólo se registran hasta ahora en las estancias de corto plazo correspondientes a marzo y abril, ya que las que son de mayo en adelante no han tenido ninguna cancelación.

–La baja podría ser de un 10 por ciento de lo que se esperaba que era parte del crecimiento, aunque la afectación mayor será en el sector de cruceros, insistió.
Consideró que en Yucatán el impacto será menor debido a que es poco el turismo extranjero que llega y la mayoría proviene de Estados Unido y no de Europa y Asia, donde se han dado con mayor fuerza los contagios.

Se caen las acciones.

Chapur Zahoul precisó que la contingencia no debe bajar el número de cruceros programados a Yucatán, pero sí el número de pasajeros dentro de cruceros, “pero seguirán viniendo y cuando pase esta promoción negativa del coronavirus porque las rutas están ya establecidas”.

Estimó que el coronavirus es menos grave que lo que sucedió con la influenza, cuando se tuvieron que cerraron hasta los parques arqueológicos.

Al abundar sobre la manera en que ha afectado la información del coronavirus al sector turismo y en especial a los cruceros, dijo que en Estado Unidos ya pusieron la advertencia de no subir a los barcos y eso ha ocasionado, por ejemplo, que la firma Carnival haya bajado de 110 a 40 pesos sus acciones.
(Rafael Mis Cobá).



"Bienestar" Constitucional.

Marzo 12, 2020.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara elevar a rango constitucional programas sociales como pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas
para jóvenes.


CIUDAD DE MEXICO, 11 de marzo (NTX / SinEmbargo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar al pueblo el derecho a la salud.

“Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no disminuirá el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse, ya es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho”, destacó desde Palacio Nacional.

La propuesta tuvo 385 votos a favor. 49 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra, pero se obtuvo la mayoría calificada para que se realicen las reformas a la Constitución.

López Obrador cuestionó que el Partido Acción Nacional (PAN) no votara a favor del sistema de asistencia social que pasó ayer en la Cámara de Diputados, el cual será turnado al Senado de la República y luego a los congresos locales porque es una modificación constitucional.

Exhibió en su conferencia mañanera la votación porque, dijo, de otra manera los medios no lo dan a conocer.

“Se aprobó por mayoría, dos terceras partes porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra. Todos los demás a favor y les agradezco mucho porque esto es justicia, esto es bienestar. Esto es apoyo al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, a los más vulnerables”, afirmó el mandatario.

“Imagínense oponerse a la pensión a los adultos mayores, oponerse a la pensión de niñas, niños con discapacidad, oponerse a que el que no tiene seguridad social pueda tener atención médica y medicamentos gratuitos, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres”, criticó el mandatario.

“Toco madera, pero si regresan los conservadores no podrán echar atrás este nuevo derecho”, dijo.

Destinarán 500 mil mdp para programas sociales.

Entre 400 mil y 500 mil millones de pesos estiman destinar a programas sociales, luego de que se elevarán a rango constitucional, informó el presidente Obrador.
“¿Cuánto de inversión se va a destinar para garantizar estos derechos a la pensión, discapacidad, las becas, el derecho a la salud?, considero que será una inversión entre 400 y 500 mil millones de pesos en conjunto”, comentó en su conferencia matutina.

El mandatario federal agregó que para adultos mayores se destinan 125 mil millones de pesos, mientras que en becas son entre 70 mil y 80 mil millones de pesos.
También se garantizarán los medicamentos gratuitos y los servicios en el sistema de salud de país.

El Mandatario aseguró que no se debe de dar becas a los jóvenes que no están estudiando y tampoco capacitándose para trabajar.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador comentó que se está cuidando que no haya distorsiones y que los recursos no sean mal utilizados.
“Si no está estudiando, si hay posibilidades y no tiene empleo puede aplicar como aprendiz, hay opciones, no se puede utilizar un recurso si no se asiste a la capacitación del trabajo”, comentó.

El mandatario federal agregó que se investigarán los casos en donde se entregan becas a jóvenes que no estudian, con lo que se fincarán las responsabilidades correspondientes.

“No se puede estar utilizando un recurso si no se lleva a cabo una actividad, en este caso si no se está estudiando o si no se asiste a la capacitación para un trabajo”, dijo.

Afirma que hay campaña de prensa en su contra

López Obrador aseguró esta mañana que es víctima de una campaña de los medios (“con sus honrosas excepciones, tampoco quiero generalizar”).
“¿Por qué estoy abordando sobre este tema? Porque es la manera de que la gente se informe de que hay una campaña en contra nuestra y que crea todo lo que publican los medios o se da a conocer en la radio o se ve en la televisión. Porque hay un sesgo, no hay objetividad. Entonces si no digo nada, entonces la gente va a pensar de que está leyendo información objetiva, profesional, apegada a la verdad, y no es así. Por eso me tardo, y a veces hasta menciono a los periódicos y los voy a seguir mencionando, a los medios”, dijo.


EUA arresta a 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras seis meses de operativos, se consiguió el arresto de miembros del grupo que lidera Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Marzo 11, 2020.



El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que, tras seis meses de operativos, consiguió el arresto de 750 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

En conferencia de prensa, tanto el fiscal Brian Benczkowski y el administrador interino Uttam Dhillon dieron a conocer que el operativo “Phyton”, que llevó a cabo el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dio como resultado también el decomiso de 20 mil kilogramos de narcóticos y más de 22 millones de dólares asegurados, producto de actividades ilícitas.

“El Proyecto Python es el más fuerte que ha dado Estados Unidos en contra del CJNG aunque sólo es el comienzo.

“Este cártel de drogas tiene presencia a nivel internacional pero sus principales centros de distribución se ubican en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. Aunque también empiezan a mostrar presencia a lo largo de la frontera suroeste”, indicó Uttam Dhillon.

Algunos medios locales reportaron vídeos de los arrestos efectuados. En los Ángeles policías detuvieron a un miembro del cártel, quién tenía en su domicilio un cargamento de metanfetaminas y armas, de acuerdo con el medio Eye Witness News.

Gregorio “N” es tan sólo uno de los implicados en recibir recursos desde México y distribuirlos entre bandas locales de Los Ángeles y en tod el país.

Tan sólo esta mañana, la DEA actualizó en su sitio web que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.

El líder del CJNG se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Con información de Notimex.



El periódico socialista español El Paísen agonía tras la venta fallida de Media Capital.

El revés hace inviable la posible compra de Unedisa, obliga a re-plantearse la venta de Santillana y exigirá reponer el memorial sobre quién manda en PRISA.


Pablo Ferrer-

11/03/20 18:03.




A Javier Monzón, presidente no ejecutivo de PRISA, le ha pillado por sorpresa la decisión de Cofina de no comprar Media Capital.


La venta de Media Capital -filial portuguesa de PRISA- estaba prácticamente cerrada y sólo dependía de la inscripción en el Registro Mercantil de Portugal, del aumento de capital aprobado por el comprador, el grupo Cofina, el pasado 29 de enero. La compañía cuyo máximo accionista es Ana Rebelo de Carvalho (20%), sin embargo, ha roto el acuerdo “sin previo aviso”, tal y como ha anunciado PRISA a la CNMV este miércoles. El grupo que preside Javier Monzón se ha quedado con la miel en los labios y ya ha anunciado que acudirá a los tribunales: la venta de Media Capital por 123 millones de euros era crucial para seguir adelante tras perder 182,3 millones de euros en 2019

La decisión unilateral de Cofina hace inviable, además, la posible compra de Unedisa (El Mundo), obliga a repensar la venta de la participación en la joya de la corona del grupo (Santillana), y exigirá replantearse quién manda en PRISA. Hasta el momento, quien lleva la voz cantante es Ana Botín: el Santander sólo tiene el 4,1% de PRISA, pero es el principal acreedor del grupo. Además, Botín se lleva muy bien con Pedro Sánchez y eso siempre ayuda. Por cierto, el Santander también está en Cofina con el 2,1% del capital. 

En cualquier caso, siempre quedará el recurso de Carlos Slim, pero el mexicano, como adelantó Hispanidadno se conforma con un pedazo de El País (ya posee el 4,3%): lo quiere todo. Pero Moncloa, que quiere salvar a su diario de cabecera -en realidad es todo el grupo- no está dispuesto a entregárselo a cualquiera, tampoco a Amber (29% de PRISA), principalmente porque no sabe quién está realmente detrás y sospecha que podría ser César Alierta, el mismo que le ‘prestó’ el avión de Telefónica a Susana Díaz para que participara en una reunión secreta del CEC en la sede de la teleco, en Madrid.


Y al fondo, Telefónica, que no manda nada a pesar de tener el 9,4%, y empieza a cansarse.


Astillero.
Pandemia y turbulencia económica // Trump y otros, aprietan // Acá, sigue escenario // Sincronía contra cárteles.

Julio Hernández López.

▲ EU VA TRAS EL MENCHO Y SU GRUPO DELICTIVO. El gobierno de Estados Unidos, como parte de la operación Proyecto Pitón, busca desarticular al cártel Jalisco Nueva Generación, por cuyo líder, Nemesio Oseguera, El Mencho, ofrece una millonaria recompensa.Foto Ap.

Gobiernos de diversos países anunciaron ayer el inicio o el incremento de medidas restrictivas a la luz de la declaratoria de pandemia global del coronavirus que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.

En particular, para México resulta significativa la decisión del presidente Donald Trump de suspender por 30 días los vuelos que de Europa pretendieran salir hacia Estados Unidos, con excepción de Reino Unido. Dijo el ocupante de la Casa Blanca que estudiaría si similar medida podría aplicarse próximamente a viajes programados desde Asia. Y criticó a los países europeos por no haber tomado a tiempo las acciones necesarias para atender los contagios ahora desbordados.

En México, la conferencia nocturna de prensa permitió informar que, a juicio de la Secretaría de Salud, la situación se mantiene en el mismo nivel primario, el uno, aun cuando se reportaron cinco nuevos casos de contagio, dos en la Ciudad de México y uno en el estado de México. Hugo López-Gatell, subsecretario comisionado para encabezar las citadas ruedas informativas y para fijar la postura oficial sobre el tema, consideró que la declaratoria de pandemia global hecha por la OMS no significa que la situación se haya agravado.

En el tablero económico sí hay cambios: comprar un dólar costó 63 centavos de peso más que el día anterior, pues en algunos bancos cerró a 21.73 pesos a la venta y a 20.88 a la compra. Además, las incidencias mundiales en las bolsas de valores tuvieron explicable impacto negativo en las mexicanas y el barril de petróleo de la mezcla mexicana destinada a la venta en el extranjero cayó 5.36 por ciento en su precio, quedando en 25.93 dólares por barril. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que deberán recalcularse algunos puntos del proyecto económico de este año y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, dijo que llegan tiempos de apretarse el cinturón y que será necesaria mucha inversión privada para tratar de levantar la economía nacional.

A esas turbulencias médicas y económicas ha de sumarse la concurrente acometida de autoridades mexicanas y estadunidenses contra dos cárteles con gran capacidad de generar desestabilización y violencia, el de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato y otras regiones, y el Jalisco Nueva Generación a nivel nacional. Como si fuese una campaña coordinada, desde diferentes flancos con sede de mando en Washington y en la Ciudad de México se está actuando contra esas organizaciones delictivas.


La secretaria de hibernación, Olga Sánchez Cordero, por ejemplo, hizo declaraciones ayer advirtiendo que José Antonio Yépez, conocido como El Marro y jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, está debilitado y se siente cercado por las autoridades. La presunta detención del citado Yépez desató este martes una reacción violenta de sus seguidores en varios municipios guanajuatenses.

Por su parte, en Estados Unidos se ofrecieron 10 millones de dólares a quien ofrezca información que permita aprehender a Nemesio Oseguera, conocido como El Mencho y jefe máximo del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación. Además, Washington señaló a cuatro empresas instaladas en Jalisco y en Colima como parte del entramado financiero de este grupo criminal y prohibió que se hagan relaciones comerciales con esas firmas. Y se informó que en seis meses de actividades contra el citado CJNG el gobierno estadunidense logró la detención de más de 750 operadores de ese cártel y la confiscación de unos 20 millones de dólares en efectivo y de unas 20 toneladas de drogas. ¿Qué planes o acuerdos están en curso entre autoridades de las dos naciones, tomando en cuenta las presiones que ha ejercido el procurador de Justicia de Estados Unidos, William Barr, quien visitó México por segunda vez a la mitad de enero del presente año?

Y, mientras el tribunal electoral federal ha determinado que es ajustado a derecho el nombramiento de John Ackerman como parte de un comité técnico del Instituto Nacional Electoral, ¡hasta mañana!.




Qatar, accionista de Disneyprohíbe la película 'homosexual' Onward.



No es el único país de Oriente Medio que lo hace (Kuwait, Arabia Saudí y Omán también), pero aquí falta coherencia: Qatar se lucra de los contenidos progres de la factoría de Mickey Mouse.

Cristina Martín.


11/03/20 14:59.






El cartel de la película ‘Onward’ y otro donde se puede ver a la oficial de policía homosexual Spector, junto al jeque de Qatar.




Qatar ha prohibido la película Onward (significa adelante, aunque en Hispanoamérica se ha estrenado como Unidos), la primera del estudio Pixar (que Disney posee desde 2006) con un personaje homosexual, aunque no protagonista. Pero es un comienzo. Una prohibición que llama bastante la atención, porque es accionista de Disney: el jeque catarí, Tamim bin Hamad Al Zani, tiene inversiones en múltiples multinacionales y la factoría de Mickey Mouse está entre ellas.

Si bien no es el único país de Oriente Medio que ha prohibido Onward (también lo han hecho Kuwait, Arabia Saudí y Omán), no resulta coherente, porque Qatar se lucra de los contenidos progres de Disney. Como bien saben, en estos se puede ver una apuesta por la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y por el ateísmo (Dios no existe en la factoría de Mickey Mouse, donde gusta mucho más el panteísmo).



Y es que en el gigante del entretenimiento no se esperan sorpresas tras el cambio de CEO (Bob Chapek ha relevado a Bob Iger), sino continuidad: sacará más tajada del primer personaje homosexual de Disney, con una serie sobre Le Fou y Gastón, dos de los personajes de La Bella y la Bestia, que estará disponible en su nueva plataforma de streaming (Disney+): esta última llegará a España el próximo 24 de marzo, tirando los precios y con Movistar (Telefónica) como aliado.


¿Coronavirus paganismo?.




Por INFOVATICANA | 12 marzo, 2020.

“¿Estás listo para morir? ¿Sabes que tu vida acabará un día ya sea por este virus o por otra razón? ¿Sabes que te encontrarás con Dios cara a cara?”

Todo peligro debe ser enfrentado responsablemente, más aún si estamos ante una enfermedad real: un virus que se extiende por el mundo. Poner los medios adecuados será prudente, siempre que no se exagere o se utilice este peligro para intereses personales. El cómo se enfrenta hoy la situación del coronavirus habla mucho de quiénes somos como sociedad: más moderna y preparada, más comunicada y muchas veces más solidaria; también más precavida y con más medios al alcance. Pero a la vez el coronavirus ha mostrado una característica en la sociedad actual: que estamos en una sociedad pagana.

El peligro físico de este virus, que es real, por ahora no es tan extenso, y no sabemos si lo será. Pero el peligro espiritual que ha mostrado si es alto, actual y dramático. La sociedad se preocupa de no contagiarse, de no estar con gente que pueda tener síntomas e incluso de no estar con gente, aislándose, como ha pasado en Italia. Entran en pánico, a veces sin fundamento, y se proveen de agua y otras cosas como si fuese el acabose. Se instalan políticas públicas, comunicados y campamentos médicos; los colegios sacan de sus aulas al niño que presente el menor síntoma de cualquier enfermedad (así no tenga nada que ver con este virus). Algunos medios de comunicación repiten y repiten noticias con no poca exageración teatral, y venden información que la verdad no sé si ayuda o perjudica. Y en el tren de esta actitud entra, lamentablemente, no poca gente de Iglesia que, cual organización gubernamental, dice lo mismo: cuidemos la salud física. Pero ¿Y el alma?

Hay como un horror a pensar en la muerte; hay una ausencia dramática de invitar a la gente a rezarle a Dios para que nos ayude, creyendo que nosotros solos resolveremos el problema. No se invita a tener adoraciones del Santísimo como reparación, o cadenas de confesiones para prepararse ante la muerte, que nos puede llegar a todos de cualquier forma. No se piensa en el juicio final y en tener la vida lista. Se receta mascarillas, jabón y otras cosas, pero no el rosario, el Santísimo y los sacramentos. Y ojo, no se trata de falsas oposiciones: hay que cuidar el cuerpo, pero también el alma. El coronavirus no ha mostrado una sociedad incapaz de cuidarse físicamente, no; lo que ha mostrado es una sociedad pagana, donde Dios no tiene espacio, y que es incapaz de preguntarse por la salvación eterna. Incluso desde la Iglesia. Y esto es lamentable. Y cuestionante.

Esta situación debería hacernos pisar tierra y enseñarnos cuán frágiles somos; mostrarnos que no hay fundamento para la nefasta autosuficiencia que predica a un super hombre que lo puede todo. Debemos aceptarlo: somos débiles y no nos bastamos a nosotros mismos. No somos infalibles ni todopoderosos, y eso necesitamos reflexionarlo. Para ser humildes, y para acudir al auxilio de quien sí puede ayudarnos: Dios. Este virus, que roguemos no se tan nefasto, es una ocasión para volver a Dios. Pero eso no está pasando.

A la vez se muestra cuán acomodados estamos, al punto que nos aterra el sufrimiento; y no lo digo para que tengamos que contagiarnos, sino para salir a buscar al que sufre, tal que está enfermo o padece algo. Buscamos más bien nuestra seguridad a costa de todo. Basta ver el egoísmo que a veces se encuentra uno en los supermercados en gente que «acapara» todos los productos que pueda (sin que haya razón para que los compre) por el presunto miedo de la extinción mundial; claro está, sin pensar en el del costado.

Esperemos este virus pase y se cure, pero en el caso que no ¿Estás listo para morir? ¿Sabes que tu vida acabará un día ya sea por este virus o por otra razón? ¿Sabes que te encontrarás con Dios cara a cara? Pero es lógico, a quien vive sin Dios le aterra la muerte. Y el mundo de hoy que vive sin Dios vive sin la idea de morir. Y sin la urgencia de estar preparados.

Me pregunto ¿No será que ésta es una ocasión «terapéutica» para curarnos del verdadero virus que como sociedad tenemos? San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán en el siglo XVI, ante la peste que azotó su ciudad hizo justamente lo opuesto a lo que hoy «se recomienda»: organizó procesiones para clamar al cielo la salud, organizó Misas en las plazas para que todos asistan y promovió el rezo a santos protectores de la salud. Y para que tomasen conciencia los milaneses, les dijo: «Ciudad de Milán, tu grandeza se alzaba hasta los cielos, tus riquezas se extendían hasta los confines del mundo… Repentinamente, viene del Cielo la peste, que es la mano de Dios, y de golpe y porrazo ha sido abatida tu soberbia*» . Y al final de todo sacar una lección para la ciudad: «Él hirió y Él sanó; Él azotó y Él curó; Él empuñó la vara de castigo, y ha ofrecido el báculo de sostén**» .

En cambio en otros lugares se cierran Iglesias, se cancelan misas y otras actividades religiosas; ante ello, en el diario de Cadiz se publicó lo siguiente: «Es una decisión inédita en dos mil años de cristianismo en los que han llovido pestes, cóleras, lepra, catástrofes, hambrunas, guerras y revoluciones; pero siempre hubo misas para consuelo y esperanza de las gentes… Entiendo perfectamente que, desde fuera, se equipare la asistencia a la Santa Misa a cualquier otro evento más o menos multitudinario; pero, desde dentro ¿Olvidamos el valor infinito de Santo Sacrificio?***» . Llama la atención que sean contadas las voces de algunos pocos obispos que 3 se atreven a sacar procesiones con el Santísimo (como el obispo de Tyler, Texas, Mons. Joseph Strickland), o las del episcopado polaco que pidieron aumentar las misas dominicales para que haya menos aglomeración de personas, pero no deje de haber el Sacramento y así todos puedan ir. Por eso el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Stanisław Gądecki (arzobispo de Poznan), recomendó asumir este virus de una manera diversa: «Es impensable que no recemos en nuestras iglesias». Sin embargo, pareciera que esta voz «contra corriente» no es común hoy, pues encontramos recomendaciones de gente de Iglesia que más pareciera ser un eco de recomendaciones buenas, necesarias y sensatas, pero propia de los gobiernos, dejando de lado el deber primordial que tenemos como Iglesia: acercar a la gente a Dios. Parecería que hay un pavor a decir algo que no sea policialmente correcto (como hablar de la fragilidad, la muerte y de Dios), y más bien pareciera que hay un afán de querer agradar a la tribuna del momento diciendo lo común que todos dicen y que se quiere escuchar. No sería descabellado poner en práctica lo que San Carlos Borromeo indicó a los miembros de la Iglesia en Milán: «Estad dispuestos a abandonar esta vida mostrar y no a las personas asignadas a vuestro cuidado. Caminad entre los que han enfermado debido a la plaga como si fuera un premio; no importa si sólo ganáis un alma para Cristo». La mejor receta para correr del coronavirus y de cualquier mal (sin dejar los adecuados y prudentes cuidados humanos), es correr hacia Cristo.

Estamos ante un virus que hasta ahora ha matado cerca de 4,000 persona; un drama, así fuese un solo fallecido. Sin embargo en un mundo habitado por cerca de 7.500 millones de personas, el porcentaje es ciertamente poco, sabiendo que el 85% de los casos se curan sin siquiera ir al doctor; más aún si vemos que solo en el 2019 en España por gripe murieron 6,300 personas. Hay necesidad entonces de prudencia.

Me pregunto ¿Debo tenerle miedo al coronavirus? Creo que dentro de la prudencia y cuidados razonables que hay que tener, diría que no por ahora. Pero en realidad al virus que sí hay que temerle es al del paganismo, que parece se ha esparcido desde hace tiempo y nos ha contagiado, conduciéndonos a una enfermedad verdaderamente peligrosa: la prescindencia de Dios, que no nos lleva a la muerte física, sino a la muerte eterna. Y para eso hay una sola vacuna: volver a Dios por medio de los sacramentos. Pero hoy el hospital donde se encuentra dicha vacuna, la Iglesia, no pareciera querer tener en todos lados las puertas abiertas. Y eso preocupa.

P. Jean Pierre Teullet Márquez

* San Carlos Borromeo. Memoriale al suo diletto popolo della città e diocesi di Milano. Michele Tini; Roma 1579, pp. 1 28-29. 1

** Idem, p. 81

*** Enrique García-Máiquez. La Santa Misa. Diario de Cadiz.



CORREO DE ROMA.
*  El sol baila sobre Roma.
*  La larga cuaresma del Papa Francisco.
*  El Vaticano cerrado y todo funciona.
*  Cardenales y cardenales.



Por SPECOLA | 12 marzo, 2020

Los romanos son muy propensos a creer en los augurios y mucho más en estos tiempos de coronavirus que están sometiendo a la ciudad eterna a una dura y larga cuaresma que no parece tener finAyer pudimos ver un extraño fenómeno solarcomo los que se producen en Medjugorgesobre Roma. Es nuestra imagen de hoy. La historia es el tiempo de Dios y el tiempo de la salvación que se puede hacer presente cómo quiere y cuando quiereHemos de vivir estos momentos con la máxima tranquilidad y esperar que nos ayuden a mirar hacia el cielo, ayer en Roma muchos miraron hacia el cielo, donde un extraño sol iluminaba el silencio romano. ‘Cuando no hace daño es de Dios’, suelen decir los viejos del lugar y así lo interpretaron, el virus tiene tintes mucho más demoniacos y sigue su expansión según su naturaleza, ignorando las fronteras y las leyes humanas.

Impresiona ver el Vaticano cerrado, que a los más ancianos recuerda los tiempos de la segunda guerra mundial, pero ahora sin soldados ruidosos que inundando la ciudad. Los jefes de dicasterio no saben que hacer, de hecho el Vaticano está cerrado, sus oficinas y organismos, y muchos trabajadores se han quedado en sus casas. El trabajo no se resentirá mucho, porque mucho no era, no creemos que se hunda el mundo si prescindimos de los auguri de pascua que tanto trabajo dan a las secretarías de sus eminencias y excelencias. El virus nos está demostrando la inutilidad de los miles de organismos e instituciones tanto civiles como eclesiásticas que no sirven para nada y nos cuestan una fortuna. El cierre de algunas conferencias episcopales y de la misma curia romana esta sirviendo para ‘tranquilizar’ a los sacerdotes y los fieles y podernos centrar en la oración y en la caridad y dejarnos de diálogos en la estratosfera, de sínodos sobre sínodos y de pachamamas.

Siempre hemos defendido que le Vaticano es un estorbo, y no pequeño, para la verdadera misión de la Iglesia. La Iglesia no se puede convertir en enormes estructuras que aplastan a los verdaderos trabajadores del evangelio, Alemania es el ejemplo más sublime. El crecimiento anormal y costoso de las enormes curias diocesanas, de las conferencias y no digamos de la curia romana que hemos sufrido en el periodo post conciliar se está demostrando inútil y dañino. En estos pocos días que llevamos sufriendo el coronavirus los salvadores de la humanidad han desaparecido y se encuentran en sus madrigueras esperando a que pase el peligro para marear de nuevo a tiempo y a destiempo. Lo que los fieles cristianos necesitamos son sacerdotes que están a nuestro lado para celebrar la Eucaristía, perdonar los pecados y administrar los sacramentos, todo lo demás, si ayuda, bienvenido sea pero vemos que suele ser un enorme estorbo del que hay que protegerse. Son tiempos en los que tenemos enormes edificios de oficinas y nuestras catedrales con museos, nuestras iglesias cerradas y nuestros monasterios vacíos.

El virus, por su propia naturaleza, es muy democrático y no hace distinciones de raza, de condición social o económica, y anida dónde quiere y cuándo quiere. No necesita que derribemos muros ni que le construyamos puentes. No entiende si la iglesia está en salida o en entrada, subiendo o bajando, no respeta ni los todopoderosos poderes del mundo, ni los engolados poderes sagrados. Hace lo que tiene que hacer y para defendernos tenemos que seguir sus reglas porque el virus nunca seguirás las nuestras. Además de democrático es muy poco dialogante. No hay forma de que entre en razón y se contagia sin escuchar consejos ni recomendaciones, no sabe de estrategias políticas ni de crisis económicas. En un mundo que pretende cambiar las leyes de la naturaleza con leyes positivas nos hemos encontrado con el enemigo perfecto y a nuestra medida, la naturaleza vírica en estado puro.

No podemos perder de vista, aunque nuestros obispos cobardeen, que detrás de todo, y también del coronavirus, está la providencia de Dios sobre nuestras vidas. No es cosa de ponerse apocalípticos pero tampoco de ignorar que Dios existe y se hace presente. Son momentos de intensificar la oración, las cuarentenas forzadas nos facilitan un tiempo maravilloso, tiempo de descubrir tantas cosas cómo tenemos olvidadas en nuestras vidas y preocuparnos de la salud del alma a la vez que lo hacemos de la del cuerpo que al fin es caduco.

Estamos viviendo momentos inéditos y complejos en donde no es fácil tomar las decisiones adecuadas. Son tiempos de salvación y son los nuestros. Todo apunta a que estamos al inicio y que será una batalla dura, larga y con caídos en combate. Nos llegan noticias de obispos y sacerdotes que empiezan a contraer la enfermedad. En el Vaticano el miedo se ve en los rostros. Los mayores son los más afectados y aquí tenemos muchos, basta ver las edades de los miembros del Sacro Colegio para darnos cuenta del peligro más que evidente en que nos encontramos.

Las noticias de hoy nos informan de que el proceso a Pell se alarga y durara unos meses más en que el cardenal sigue encarcelado. Hay momentos en que la cárcel es el lugar más digno y el cardenal está demostrando una fortaleza inusual entre sus hermanos purpurados, en una situación injusta e incompresible, o quizás demasiado compresible. Y hablando de cardenales, el cardenal electricista está demostrando, una vez más, tener muy pocas luces y ha sido detenido por la policía italiana cuando se dirigía a llevar comidas a los indigentes de la zona de la estación Termini incumpliendo todas las normas sanitarias, las normales y las del virus, otro triste episodio que poco ayuda a los necesitados y dice mucho de protagonismos inútiles.

«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día

Buena lectura.



Ataque final contra la Eucaristía... ¿con la connivencia de los católicos?.

Tres fasesel Gobierno italiano cierras los templos. Segunda: la Iglesia, por razones de salud y seguridad, deja de oficiar misas. Tercera: en lugar de Eucaristía, Adoración de la Bestia.

Eulogio López.
12/03/20 17:19.




Hostia sagrada


La peor medida, pero también más ilustrativa, tomada con motivo del coronavirus, ha sido el cierre de las Iglesias, es decir, la prohibición de decir misas, en toda Italia. Sí, lo han entendido bien, un Gobierno -muy laico, naturalmente- ha decidido que no se celebren eucaristías y, en una reacción aún más sorprendente, la Conferencia Episcopal Italiana ha aceptado esta barbaridad. Recuerden las tiranías del futuro se harán en nombre de nuestra salud y de nuestra seguridad.


La figura del Papa Francisco se encuentra en su momento más débil

A ver si nos entendemos: vivimos el ataque final contra la Eucaristía, además del final de un ciclo histórico. El coronavirus sólo es una anécdota comparado con todo lo que está implicando. Asistimos al ataque final contra la Eucaristía, un ataque que resultará fallido pero que nos la va a hacer pasar canutas. En tres fases:

Uno. El Gobierno italiano cierra los templos. ¿Lo cogen? Una autoridad civil decide que la transustanciación quede suspendida. No lo dice así, claro, sólo cierra los templos porque no puede permitir -por nuestra salud y seguridad- que se aglomere la gente. Pero claro, no se mete en la libertad religiosa. Los curas pueden seguir oficiando misas privadas. ¿Y los fieles? Pues que se histericen, pensando en el coronavirus.

Segunda faseEs la propia Iglesia la que acepta sin rebelión la supresión de la Eucaristía. Esta fase es dramática porque implica la connivencia de la clerecía en el más grave ataque contra el cristianismo. La Iglesia vive de Eucaristía (San Juan Pablo II) y sin ella, la Iglesia se pervierte.

El gran engaño: las tiranías del siglo XXI: serán borreguilmente aceptadas en pro de nuestra salud y de nuestra seguridad

Tercera fsaseY ya esteremos de lleno en la la Gran Tribulación: en lugar de Eucaristía, Adoración de la Bestia. Sí, no se extrañen, se cambiará la Eucaristía por otro sacrificio, más democrático que, de una forma u otra y cada día de forma más nítida será cambiar la adoración a Cristo por la adoración a Satán.

El coronavirus es lo de menos pero lo que conlleva la histeria creada por el coronavirus… esos son palabras mayores. La figura del Papa Francisco se encuentra en su momento más débil. YA estamos en la Gran Tribulación, en el Juicio de las Naciones y en breve habrá que defender la eucaristía con sangre. Lo de Italia constituye el primer aviso.

Esto no es una cuestión “religiosa”. Insisto: todo se desarrolla dentro de un engaño global y monumental: vamos hacia una tiranía, el totalitarismo del siglo XXI: una sociedad que obedece a la autoridad –como ahora la jerarquía italiana ha cerrado los templos y hasta el mismísimo Vaticano y las órdenes del tirano serán borreguilmente aceptadas… en pro de nuestra salud y de nuestra seguridad.


Entonces, ¿fiamos todo a la confianza en Dios? Sería lo mejor pero el coronavirus es poco para Cristo: basta con confiar en nuestro propio cuerpo... creado por Dios

Entonces, de cara a fraudes como el coronavirus ¿fiamos todo a la confianza en Dios? Sería lo mejor, pero el coronavirus es poco para la Providencia: basta con confiar en nuestro propio cuerpo…creado por Dios, que es el que generará las defensas necesarias para derrotar al bicho.

No, lo peor no es el coronavirus, por mucho que le califiquemos de pandemia global. El resto es histeria.

Ahora bien, el ataque contra la Eucaristía, esa es otra historia. Es por ejemplo, el inicio de una Iglesia clandestina, que es lo mismo que decir una Eucaristía clandestina. Y de esa raíz vendrá todo lo demás.

¿Que quién ganará la mayor batalla de todos los tiempos, la del Juicio de las Naciones? Cristo y sus fieles según la regla de oro de la historia del cristianismo: de derrota en derrota hasta la victoria final.

Vean este vídeo: puede ser un atardecer natural, una juego de las nubes y el sol crepuscular, o puede ser un símbolo. Pero no deja de ser una curiosidad cuando se ha cerrado el Vaticano. Y mucho me temo que el papa Francisco no atraviese su mejor momento. De hecho, perdonen esta pregunta: ¿está Francisco definitivamente secuestrado en el Vaticano?.


Italiala policía impide el acceso a las iglesias.


marzo 12, 2020.
ennews.





El párroco de Castello d'Agogna (Diócesis de Pavia) fue denunciado a la policía. Aunque celebraba la misa sin gente, como prescribe el Estado, su crimen fue no cerrar las puertas de la iglesia.



El párroco de Trevenzuolo, el Padre Alberto Antonioli (Diócesis de Verona), celebró la misa del domingo con la puerta medio cerrada. Por lo tanto, entraron unas pocas docenas de fieles. La policía vio esto y denunció al sacerdote. Más tarde, en la televisión, emitió una disculpa lacrimógena.


En Bedizzole (Diócesis de Brescia), el alcalde local irrumpió en la iglesia, poco antes de que empezara la misa, para asegurarse de que no había ningún fiel dentro.

Durante la misa, dos policías municipales estaban de pie frente a la iglesia.

Después de la misa el sacerdote reabrió las puertas de la iglesia. Los policías entraron inmediatamente para ver si había alguien dentro, escribe LaNuovaBQ.it (10 de marzo).

El sacerdote dijo a los oficiales, "En el bar de enfrenteanoche, estuvieron de fiesta hasta las 3, pero no fueron a verlos, ¿verdad?".

El día anterior, el sábado, el alcalde comprobó el número de personas que asistían a un funeral.


China: la dictadura comunista aumentó su persecución contra los cristianos en 2019De poco ha servido el acuerdo con el Vaticano.


La ONG ChinaAid acusa a los funcionarios chinos de destruir iglesias, imponer regulaciones estrictas y alentar la delación.

Andrés Velázquez.
12/03/20 13:14.



China la dictadura comunista aumentó su persecución contra los cristianos en 2019


En China, las políticas de la dictadura comunista para desarrollar una “religión con características chinas” provocaron un aumento de la persecución a los cristianos en el país, aseguró la ONG de derechos humanos ChinaAid, recoge Aciprensa.

Un informe de 53 páginas publicado el 28 de febrero por la organización con sede en Texas (Estados Unidos) acusa a los funcionarios chinos de destruir iglesias, imponer regulaciones estrictas sobre la religión y alentar tanto a las personas no religiosas como a las iglesias reconocidas oficialmente a informar sobre las iglesias ilegales establecidas en casas.

Las políticas gubernamentales “alientan los informes de actividades religiosas ilegales, principalmente dirigidas a iglesias en casas”, dijo.

“Animar a delatar es un método común aplicado por el Partido Comunista Chino para reforzar su gobierno. Las autoridades utilizaron incentivos monetarios para motivar a los no creyentes a denunciar las llamadas ‘actividades religiosas ilegales’ de las iglesias en casas, intentando producir conflictos y tensiones entre los no cristianos y los cristianos y aumentar la desconfianza entre los dos grupos”, comentó ChinaAid.

Algunas regiones de China tienen un sistema de calificación y revisión que reduce puntos a las iglesias que no cumplen con las políticas del Gobierno. Si las iglesias se niegan a corregir las violaciones u obtienen menos de 50 puntos durante dos años consecutivos, pueden perder su registro como sitios religiosos oficiales. Las iglesias cristianas que llevan logotipos religiosos o cruces pueden perder cinco puntos, al igual que las iglesias que no enarbolan la bandera nacional. Por el contrario, la denuncia activa de actividades religiosas ilegales a las autoridades le otorgará a la iglesia cinco puntos.


Las políticas gubernamentales “alientan los informes de actividades religiosas ilegales, principalmente dirigidas a iglesias en casas”, dijo

Los vetos automáticos hacen que una iglesia caiga a cero puntos, por ejemplo, si desobedece al Gobierno, organiza protestas, contacta a miembros en el extranjero, contacta a miembros de grupos religiosos o dirige escuelas dominicales o campamentos de verano. Un modelo computarizado de gestión y cumplimiento está activo en algunos sitios religiosos.

En marzo de 2019, a todos los sacerdotes católicos que no se habían unido a la Asociación Patriótica Católica China (CPCA por sus siglas en inglés) en la Diócesis de Mindong se les ordenó unirse o abandonar sus iglesias. Se ofreció una recompensa monetaria aproximada de 28.600 dólares a los sacerdotes que se unieran.

La Iglesia en China continental se ha dividido durante unos 60 años entre la Iglesia clandestina, que es perseguida y cuyos nombramientos episcopales con frecuencia no son reconocidos por las autoridades chinas, y la CPCA, una organización autorizada por el régimen.

En septiembre de 2018, el Vaticano y China llegaron a un acuerdo sobre la ordenación de los obispos con la intención de normalizar la situación de los católicos de China y unificar la Iglesia clandestina y la CPCA.

Según algunos informes, la persecución del Gobierno a la Iglesia clandestina se intensificó después de la firma del acuerdo. Los críticos del acuerdo incluyen al Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong.

Si bien los términos del acuerdo Vaticano-China se han mantenido confidenciales, según los informes, le permite al CPCA elegir una lista de nominados para obispo, de entre los cuales el Papa luego seleccionaría para hacer su nombramiento.

El Cardenal Zen ha sido un crítico abierto del acuerdo, calificándolo como un acto de “rendición descarada” al gobierno comunista.



CORREO DE ROMA.


*  Audiencia general ‘sine populo’ del Papa Francisco.
*  Italia sin inmigrantes.
*  ¿el Vaticano en cuarentena?.


*  El valor infinito de la Santa Misa.





Por SPECOLA | 11 marzo, 2020.




Roma está humilladala ciudad imperial y papal es lo más parecido a un cementerio y la audiencia de hoy, mal llamada públicaera lo más parecido a una oración fúnebre. Hay cosas que ya no tienen sentido y todo queda en una mala opereta en un teatrillo vacío. El 13 de marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio es elegido papa y estamos a dos días de celebrar el octavo aniversarioEstamos inmersos en el desconcierto inicial de una situación que no llegamos a comprender y a asumir. Empezamos a ver cómo inicia la reflexión sobre lo que estamos viviendo pero todavía no somos capaces ni de imaginar sus consecuencias en la vida religiosa y social.



Los escenarios posibles son múltiples y con muchos componentes que por ahora se nos escapan. La historia nos demuestra que nos acordamos mucho más de Dios en la adversidad que en la abundancia y es previsible un repunte del sentimiento religioso que esperemos sea en sentido positivo y no caer en todo tipo de profecías y apocalipsisMuchos de los problemas que hasta hace unos días nos parecían fundamentales hoy han caído en el olvido absolutoEl drama de la vida y la muerte nos obliga a enfrentarnos con la trascendencia y en eso estamos. No sabremos nunca los datos de cuantos se han conectado para escuchar la audiencia de hoy del Papa Francisco, ni tendremos datos de televidentes de la retransmisión diaria de la Misa de Santa Marta. Nos tememos que son muy pocos. El Papa Francisco ha fundamentado su pontificado en una estrategia de imagen y de lugares comunes que han desaparecido por arte de virus. Es un hecho que en el último mes no ha llegado ni un solo inmigrante a Italiacuriosono ha muerto ninguno y los héroes del rescate marino están desaparecidos. ¿No será que era una situación creada y diseñada que poco tiene que ver con la realidad?.

Empezamos a ver cómo se organizan algunos actos de oración por la epidemia, por los que sufren la enfermedad, por los profesionales médicos que les ayudan y para que pase cuanto antes esta prueba. Observamos un detalle inquietante y es que nos seguimos empeñando en ‘rezar’ cara a los hombres y no a DiosDa la impresión de que creemos más en el número de conectados para seguir un acto religioso que en el poder de DiosSon muchos los que niegan el valor y el sentido de una Misa celebrada solo por el sacerdote y hasta es posible que dejen de celebrarla si no tienen ‘pueblo’ delante. Nos tememos que si esto dura, y tiene toda la pinta, van a perder la costumbre y tendrán que buscar otra profesión más acorde con sus convicciones.

Escuchamos lo que decía el Santo Cura de Ars: 

«Sabéis ya que el santo sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la cruz que fue ofrecido allá en el Calvario el Viernes Santo. 

Toda la diferencia está en que, cuando Jesucristo se inmoló sobre el Calvarioaquel sacrificio era visible, es decir, se presenciaba con los ojos del cuerpo; Jesucristo fue inmolado a su Padre, por manos de sus verdugos, y derramó su sangrepor esto se le llama sacrificio Cruento: lo cual quiere decir que la sangre manaba de sus venas y se la veía correr hasta el suelo. Mas, en la santa Misa, Jesucristo se ofrece a su Padre de una manera invisible; es decir, tal inmolación la vemos con los ojos del alma pero no con los del cuerpo. Ved, en resumen, lo que es el santo sacrificio de la Misa


"Mas, para daros una idea de la grandeza y excelsitud del mérito de la santa Misa, me bastará deciros, con San Juan Crisóstomo, que la santa Misa alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los solitarios, que todas las lágrimas por ellas derramadas desde el principio del mundo y que todo lo que hagan hasta el fin de los siglos. Si me pedís la razón de esto, ella no puede ser más clara: todos estos actos son realizados por pecadores más o menos culpables; mientras que en el santo sacrificio de la Misa es el Hombre – Dios, igual al Padre, quien le ofrece los méritos de su pasión y muerte. Ya veis, pues, según esto, que la santa Misa es de un valor infinito.»





La presidenta de Alemania, con mucho sentido común, ha avisado que podemos terminar el 70% de la población infectada. No todos morirán, muchos sufrirán y tendremos que reconstruir lo que quede, con los que queden, cuando pase la tempestad. Los demás temas de las noticias de hoy quedan muy lejos de todo esto. Tenemos un sínodo de esposas de sacerdotes ortodoxos. Reflexiones sobre la Basílica cerrada como imagen de lo que está sucediendo. Miradas a grandes santos que vivieron epidemias en su vida y como reaccionaronellos en su tiempo supieron dar la respuesta adecuada hoy nos toca nosotros. El Vaticano está viviendo una cuarentena real, no oficial, y el miedo, el terroren sus ancianas eminencias y reverencias se palpaaquí nadie sale de la madrigueraEsconderse nunca es una respuesta, miremos a Dios y encontraremos la luz necesaria para movernos por una aparente oscuridad.




«…el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo

Buena lectura.



Coronavirus: Italia cierra todas las empresas y comercios, excepto supermercados y farmacias, en directo.


Conoce en directo las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en todo el mundo. Con Italia, España y Francia como los países de la Unión Europea con más casos de contagios y muertes. Aun así, China sigue siendo el mayor afectado.







11/03/202022:36



22:14 ITALIA | Ante las más que alarmantes cifras de muertes por el coronavirus, Italia ha decidido cerrar también todo tipo de comercios –salvo farmacias y supermercados– y todas las empresas del país.


El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado este miércoles a última hora el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados como nueva medida de contención del brote de coronavirus, que ha dejado ya 820 muertos y más de 12.500 contagiados en el país.

«He hecho un pacto con mi conciencia: en primer lugar está la salud de los italianos. Hace unos días les pedí un cambio en su forma de vida, les pedí que se quedaran en casa. Ahora es momento de ir más lejos», ha aseverado el mandatario en una rueda de prensa.


Italia cierra todos los negocios del país por el coronavirus, excepto los de primera necesidad.



Sólo permanecerán abiertos los supermercados, transporte público, servicios sanitarios, actividades agrícolas y los servicios bancarios y postales.



LD / Agencias2020-03-11.




Italia, un país fantasma.




El Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas". "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte.

"No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra", precisó Conte, quien avisó de que "si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia" del coronavirus. Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola. "Para tener una respuesta positiva de estas medidas debemos esperar un par de semanas", apuntó el primer ministro, quien destacó que "este es un paso más", necesario en la contención de la propagación del virus.

Señaló que todas las decisiones tomadas por el Ejecutivo hasta ahora han tenido como "objetivo prioritario" garantizar "la salud de la gente" y apuntó a que es necesario implementar acciones "gradualmente para que todos comprendan el momento difícil" que vive el país.

"Italia está demostrando ser una gran comunidad, unida y responsable. En este momento todo el mundo nos mira, en primer lugar por el número de contagios, pero también porque estamos tomando medidas rigurosas. Mañana no solo nos mirarán sino que nos admirarán y nos tomarán como ejemplo de un país que, con responsabilidad, ha conseguido superar esta pandemia", concluyó.

El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil. El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.



Más vale morir por coronavirus que de miedo al coronavirus... 

DonaldTrump cae en la histeria global: prohíbe durante 30 días los vuelos entre Estados Unidos y Europa.

Eulogio López.
12/03/20 07:08.



¡Viva Donadl Trump, el anti-progre!

Las menospreciadas redes sociales, con todos sus excesos, que son muchos, especialmente los provocados por el anonimato, se han convertido en el mejor cauce –más que los medios informativos, para la libertad de expresión. Como siempre, con la libertad llega todo lo peor, sí, pero también todo lo mejor: ese es el juego. Y así, por las redes sociales corre la fábula sobre los muertos que ocasionó la peste y los muertos que ocasionó el miedo a la peste. Es justamente lo que ahora está ocurriendo con el coronavirus.

La penúltima noticia sobre la epidemia es que Donald Trump ha cancelado los vuelos procedentes de Europa. Es decir, ha aislado a Estados Unidos. Pues muy mal, señor presidente: ha entrado usted en el miedo y repite las mismas tonterías de la OMS: contra el coronavirus, aislamiento, como si encerrando a la persona fuera a detenerse la expansión. Además, el principio general es este: Más vale morir por coronavirus que de miedo al coronavirus, como en la fábula.

China, origen del coronavirus, da lecciones para luchar contra el virus.

Insisto: si usted es creyente confíe en Dios y no en la OMS, como el obispo de Ars. Un católico con miedo resulta un católico curioso.

Si usted es ateo confíe en su propio cuerpo que será quien, al final, vencerá al virus, no el aislamiento ni la coacción a la gente. Incluso puede confiar en los médicos y en los químicos que darán con el tratamiento o la vacuna adecuados, pero no se obligue a confiar en la autoridades sanitarias, que no son sino políticos o médicos metidos a políticos, que corren de un lado a otro como gallinas mojadas y que, encima, le echan la culpa a la gente por no seguir sus instrucciones… imprecisas, cambiantes y agobiantes.

Y así surge el despropósito de aislar forzosamente a las personas, destrozar la libertad de las familias y mantener el disparate de las autoridades europeas de aislar el virus confinando a la gente o de someter a los ancianos a la esclavitud por la que sienten más miedo: la soledad.

Y todo ello acompañado de formas de cinismo que no se aceptarían si no viviéramos en una sociedad presa del pánico. Ejemplo: el esperpento de contemplar al Gobierno chino de Xi Jinping, la mayor tiranía del mundo, el origen del coronavirus, todavía no sabemos cómo ni por dónde, dar lecciones sobre cómo luchar contra la pandemia que ellos mismos han creado y propagado.

En España se impone la estadística de infectados, es decir, solemnizar lo obvio, y la peor combinación posible: miedo y ocio

Por otra parte, decíamos ayer que el pánico siempre crea violencia, porque rompe la armonía social y despierta el espíritu depredador del ser humano, Vamos, que se olvida la caridad. Pues bien, con la medida más estúpida de todas, el cierre de colegios y universidades, se ha logrado combinar pánico y ocio. Y como dice el viejo aforismo castellano, “cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas”. Las calles de Madrid se han convertido en pasto de jóvenes ociosos que desconozco si trasmiten el virus pero trasmiten su tedio forzoso, con aire retador. Suprimir el deporte, cerrar los museos y cualquier otras activida cultural, turística o gastronómica no detendrá el tedio y provocará mayor hastío... y más violencia.

¿Significa esto que el coronavirus va a remitir en España y en el mundo? No, naturalmente. Los afectados y la víctimas mortales van a subir durante los próximos días y el número de infectados seguirá en aumento… hasta que disminuya. Mientras tanto, y después lo mismo, lo que dicta el sentido común es seguir viviendo como siempre, ni más ni menos. ¿Que la higiene combate el Coronavirus? Sí claro, y el resto de infecciones. Además, eso de lavarse más no está nada mal, con coronavirus o sin el. Alguno descubrirá que el agua y el jabón no desgatan la piel.

Lo malo es que hay algunos que aprovechan el coronavirus para conseguir otros fines. Por ejemplo, para lanzar un ataque frontal contra la Iglesia católica y, en concreto, contra la eucaristía. El verdadero peligro está ahí, pero eso merece análisis aparte.

Más vale morir por coronavirus, que de miedo al coronavirus.




El Gobierno socialista o socildemócrata de España sabía horas antes de la marcha feminista del pasado domingo 8M... que el coronavirus estaba desbocado.

El Gobierno sabía horas antes de la manifestación del 8 de marzo que los contagios por coronavirus se habían incrementado "más de lo esperado" en Madrid.


LUZ SELA.
12/03/2020 06:50.


El Gobierno sabía ya varias horas antes de la manifestación del 8 de marzo en Madrid por el Día de la Mujer que el brote de coronavirus estaba disparado. Sin embargo, en sus declaraciones públicas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tratado en los últimos días -y en respuesta a las críticas- de ocultar esa circunstancia. Illa afirmó este martes que el cambio de situación se produjo «el domingo al anochecer», para justificar la celebración de las marchas feministas.

El ministro ofreció esa información tras anunciar nuevas medidas más duras para la contención de la epidemia. Por ejemplo, la suspensión temporal de todos los eventos a puerta cerrada que reúnan más de 1.000 personas en las zonas declaradas de alta transmisión del coronavirus -Comunidad de Madrid, La Rioja, y las localidades vascas de Vitoria y Labastida- o la celebración a puerta cerrada de los partidos que reúnan «gran afluencia de aficionados», además de la prohibición de los vuelos procedentes de Italia, una medida que había sido adelantada por OKDIARIO.

Este miércoles, en cambio, Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitaria, acabó revelando que el Ejecutivo disponía de información sobre la elevada propagación del virus ya desde horas antes de la marcha del 8M.

«El domingo en conversaciones informales con algunos compañeros de la Comunidad de Madrid estaban planteando que el número de casos estuvieran incrementándose más de lo esperado. Informaciones parciales que se fueron notificando a partir de las 14:00 o 15:00 de la tarde y que luego se concretaron el lunes por la mañana», respondió Simón, a preguntas de este periódico. La manifestación en Madrid estaba convocada a las 17:00 de la tarde, y se alargó hasta cuatro horas. Es decir, a esa hora, el Ejecutivo ya era consciente del elevado riesgo de un evento masivo de estas características.

Este martes, en su primera comparecencia pública tras declararse la crisis del coronavirus, Sánchez esquivó cualquier autocrítica y se remitió a «las recomendaciones de la comunidad científica».

La asistencia a la manifestación del 8M fue de 120.000 personas. Sanidad, en cambio, no actualizó la información que diariamente ofrece sobre el coronavirus hasta el lunes. Entonces sí se constató un notable incremento, con 634 casos nuevos (999 notificados entonces). Según el último balance de Sanidad (ofrecido a la 13:00 de este miércoles), los contagiados ascienden ya a 2.218, 506 más que el día anterior. De ellos, 142 están ingresados en la UCI. Desde que se declaró la epidemia, han fallecido 47 personas.


Fiscal de los Estados Unidos que investigaba  Asesinato de un denunciante del "Estado Profundo" [élite que gobierna EU a tras mano]l... asesinado a tiros junto a su esposa.


El 6 de marzo de este año, el  Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una solicitud diplomática al Ministerio de Asuntos Exteriores ( MoFA ) de Rusia, en nombre de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para la Oficina del Distrito Este de California-Sacramento ,solicitando extradición del ciudadano ruso Olesya Krasilova. Tal solicitud fue respondida pronto por el MoFA, mediante un aviso que decía: "La detención del ciudadano ruso Olesya Krasilova es otro ejemplo de la caza de rusos por parte de los Estados Unidos en todo el mundo. Hemos exigido encarecidamente que las autoridades de EE. UU. retiren la solicitud de extradición ”, Pero resulta que dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de esta solicitud de extradición, el firmante oficial del documento del gobierno estadounidense, el Fiscal Federal Timothy Delgado,  y su esposa, con quien recientemente se había casado, Tamara Delgado, fueron descubiertos asesinados a tiros en su casa de California. el 8 de marzo. 

Un asesinato crítico, al producirse precisamente cuando el Fiscal Federal Delgado estaba trabajando con el Departamento del Sheriff del Condado de Amador-Californiaen la investigación de otro asesinato, en este caso el  asesinato de un hombre que había hecho denuncias contra el llamado  Estado Profundo o élite del stablishment de Estados Unidos:  del Denunciante DHS Philip Haney

Inmediatamente después de conocerse, el asesinato de Haney fue dictaminado como "suicidio" por parte de la corriente dominante estadounidense de izquierda. Sin embargo, dicha versión de "suicidio" fue rápidamente contrarrestada por el sheriff del condado de Amador, Martin Ryan, quien  hizo  una declaración afirmando que no se había tomado ninguna decisión de que el de Ohilip Haney hubiera sido un suicidio, y dijo que el brazo investigador del Departamento de Justicia de los EE. UU. FBI se había unido a la investigación en el asesinato de Haney.

El asesinato de Haney fue el 21 de febrero, pocos días después de haber contactado a la ciudadana ruso Krasilova, sobre el brote de coronavirus en Irán 


El fiscal estadounidense Timothy Delgado y su esposa recién casada, Tamara Delgado ( arriba ) descubrieron que fueron asesinados a tiros en su casa el 8 de marzo de 2020 ...

… Mientras continúa la investigación sobre el asesinato del Denunciante del DHS Phillip Haney ( arriba ).

De acuerdo con las partes muy limitadas de este informe SVR altamente clasificado, luego de la solicitud diplomática del 6 de marzo, recibida por el Ministerio [ruso] de Relaciones Exteriores sobre la información a la que el fiscal federal Delgado quería acceder sobre la ciudadana rusa Olesya Krasilova, un teleconferencia entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de California en Sacramento fue prevista para el lunes de 9 de marzo, en tanto los padres de Tamara Delgado se contactaron el 7 de marzo con la Oficina del Sheriff del Condado de Placer-California para realizar un chequeo de bienestar a su hija y a su esposo, a quienes no habían escuchado el día anterior como se esperaba, un chequeo de bienestar que  no podían personalmente realizar debido a la distancia que los separaba de su hija y su esposo, también amigos cercanos del poderoso congresista republicano de Texas Louis Gohmert , el mismo que declaró que su amigo Phillip Haney fue asesinado.

Después fue que el fiscal federal Delgado y su esposa fueron descubiertos asesinados, Fue por ello que Gohmert y otros altos personajes cercanoa al Presidente Trump fueron colocados en "cuarentena" inmediata.

Pero todo este evento  ocurrido lo hace más misterioso , ya que implica  acciones del congresista Gohmert, cuyo principal asesor es  Sean Griffin -un superior retirado de la CIA que se encarga de la seguridad nacional, inteligencia y asuntos de seguridad nacional para Gohmert- y cuyo Mercedes blanco con placas de Texas fue capturado por un video de noticias local fuera de la casa del asesinado Fiscal Federal Delgado, lo que proporciona una fuerte evidencia de que este ex agente de la CIA estaba trabajando con Delgado en elInvestigación de asesinato de Haney . 


Mercedes blanco con placa de Texas con una etiqueta identificable del permiso de estacionamiento del Capitolio de los EE. UU. pegada en el parabrisas delantero inferior izquierdo ( arriba ) pertenece al ex agente de la CIA Sean Griffin, quien es el principal ayudante del congresista estadounidense Louis Gohmert, capturado en un video de noticias local fuera de la casa de la muerte del asesinado fiscal federal Timothy Delgado el 8 de marzo de 2020.

Con el asesinato de Phillip Haney como un asesinato inconfundible del Deep State o Estado Profundo , además de ser considerado como una advertencia de un su asesinato venidero , todos los que lo conocieron dicen que considerar el suyo como su suicidio es  absurdo,  aunque  no sorprende que antes de se haya iniciado  la investigación  del asesinato del Fiscal de los Estados Unidos Delgado y su esposa, se haya determinado de inmediato por parte de algunos como un " suicidio ",  Un absurdo de creer a la luz de los fiscales de los Estados Unidos tan investigados y examinados, ya que solo uno de ellos se suicidó en los últimos 35 años, y resultó ser el fiscal federal John Atchison—, significativamente el fiscal federal principal de los Estados Unidos en Florida que se preparaba para presentar cargos penales de tráfico sexual contra el esclavista sexual infantil Jeffrey Epstein en 2007 —pero cuando se llegó a un acuerdo secreto entre el Departamento de Justicia y Epstein para absolverlo efectivamente de sus crímenes en septiembre de 2007... el fiscal federal Atchison fue arrestado el 16 de septiembre de 2007 y encarcelado por un delito sexual infantil inventado en una cárcel en la que se informó que Atchison supuestamente había intentado suicidarse el 20 de septiembre de 200., Luego le fue retirada la vigilancia especial dentro de dicha prisión...pero repentinamente se anunció que se había suicidado, ahorcándose en su celda de la cárcel 16 días más tarde, el 5 de octubre de 2007, 

Una muerte casi exactamente replicada, significativamente, 12 años después, cuando, el 23 de julio de 2019 se informó que Epstein intentó ahorcarse en su celda de la cárcel, y después de que le retiraron vigilancia especial para evitar que se suicidara, se informó que se ahorcó  en su celda 18 días después, el 10 de agosto de 2019, lo que demuestra que, tan vil y peligroso como lo es el Estado Profundo al tratar con todos los que se les oponen, en realidad tienen un sentido macabro ( inquietante / horrible ) de humor.      



11 de marzo de 2020 © UE y EE . UU. Todos los derechos reservados.



«El poder de los masones».

Por La Cigüeña De La Torre | 11 marzo, 2020.



No soy un especialista en Masonería y tal vez por ello la traigo raramente al Blog sin embargo el testimonio que Catapulta recoge de ACI me parece merecedor de atención. Sean esas las cifras p incluso aunque fueran menores. En todo caso, preocupantes.




EL PODER DE LOS MASONES.




El 18 de febrero, ACI Prensa publicó esta noticia:

“Un ex alto funcionario del gobierno de Francia que perteneció a la masonería durante 24 años y llegó a ocupar un alto rango, decidió revelar no solo las raíces espirituales e ideológicas anticristianas de la masonería, sino su impacto en la vida política a través de la promoción de leyes en favor del aborto, eutanasia o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
El National Catholic Register realizó una entrevista para conversar sobre el tema con el arquitecto Serge Abad Gallardo, de 66 años, que durante su juventud se unió a la masonería con la convicción de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, 24 años después, regresó a la Iglesia Católica convencido de que había estado sirviendo a la causa equivocada y, sobre todo, al maestro equivocado.

Abad ha sido un “venerable maestro” y miembro de los altos rangos de la orden masónica global Le Droit Humain, que dejó en 2012 después de experimentar una conversión repentina en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Desde entonces, ha dedicado su tiempo a compartir su larga experiencia en la masonería, informando en toda Francia sobre los mecanismos y peligros potenciales de dicha institución.

Cuando se le preguntó si los masones realmente se encuentran en el origen de leyes sociales como las de aborto, eutanasia o “matrimonio” entre personas del mismo sexo, lo aceptó.

“No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad. Hay pruebas sólidas. En Francia, por ejemplo, la ley que permite la píldora anticonceptiva (1967) fue iniciada por Lucien Neuwirth, que era masón. Además, la ley francesa sobre el aborto (1975) fue promovida por Simone Veil. No sé si ella misma era masón, pero al menos abiertamente estaba muy cerca de los ideales masónicos ya que recibió vibrantes tributos de las más grandes logias masónicas francesas a su muerte en 2017”, relató Abad.

Además, Abad dijo que “el primer político que intentó introducir la legalización de la eutanasia en Francia fue el masón y senador francés Henri Caillavet en 1978”.

“Del mismo modo, la ley del “matrimonio” entre personas del mismo sexo (2013) fue promovida por la política francesa Christiane Taubira, a quien conocí en Guyana, donde trabajé durante algunos años, y que es francmasona”, agregó.

Abad afirma que en su último libro publicado en 2019, “Secret maçonnique ou verité catholique” (Secreto masónico o verdad católica), da cifras de la cantidad de masones que integran el Senado y la Asamblea Nacional de Francia.

Los masones representan alrededor del 0.03% de la población francesa y, sin embargo, el 35% de los diputados y senadores de Francia son masones. Es 120 veces más probable que un masón se convierta en diputado o senador que alguien que no lo es”, explicó.

También contó sobre la existencia de la llamada “Fraternelle parlementaire”, una organización informal que reúne a funcionarios electos en los niveles políticos más altos. “Son de todas las ramas masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle está presidida sucesivamente por personas de izquierda y derecha. No es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar, comentó Abad.

Luego, recordó que el expresidente de esta asociación, Bernard Saugey, senador de los republicanos –partido político de centroderecha y al que calificó de “francmasón”–, dijo una vez: “Si desempeño bien mi papel, los parlamentarios de izquierda y derecha votarán juntos sobre problemas sociales”.

Abad, comentó al respecto: “Y ahora tenemos una nueva prueba de eso, con la ley sobre reproducción médicamente asistida (recientemente aprobada por el Senado, aunque predominantemente conservadora)”.

“Una solución a esta grave amenaza para la democracia sería abolir el secreto y obligar a los políticos a decir públicamente que son masones. Al menos los ciudadanos sabrían claramente a quién votan”, aconseja el exmasón.

En otro momento de la entrevista, cuando se le preguntó por qué el catolicismo es incompatible con la masonería, Abad respondió que no se puede pensar “en un Dios que se hizo carne” y “murió en la cruz para salvarnos”, y por otro lado “considerar, como creen los masones, que Dios es algo abstracto, una fuerza indefinida llamada El Gran Arquitecto del Universo, que es similar a una fuerza cósmica, a una especie de naturalismo”.

Esas dos cosas son doctrinalmente demasiado diferentes para ser compatibles. Algunos masones creen en el Dios cristiano y piensan que es compatible con su actividad masónica, pero es un error teológico profundo”, señaló.

También indicó que existe una segunda incompatibilidad fundamental: No se puede buscar la verdad a través del esoterismo, recurriendo a rituales y procesos ‘mágicos’, a algunos elementos cósmicos que no son necesariamente divinos, y al mismo tiempo recurriendo al poder de Dios para caminar hacia la Verdad”.

Estos son dos caminos muy incompatibles y opuestos. Tal conflicto es cierto para la masonería mundial, incluida la que se encuentra en América o Europa”, acotó.



Más adelante, comentó la relación que existe entre el demonio y las organizaciones masónicas.

“Un día, cuando era oficial en la logia de Le Droit Humain, escuché un ritual de primer grado que nunca antes había escuchado y que rinde homenaje a Lucifer. También es parte del rito escocés antiguo y aceptado. Escuché al venerable maestro decir: ‘Debemos agradecer a Lucifer por traer luz a los hombres’, etc. Me sorprendió bastante”, contó.

Abad explica que aquel ritual, y la masonería en general, “consideran que las religiones, y el catolicismo en particular, ocultan la verdad a los creyentes y se la guardan para sí mismos, mientras que la masonería proporciona claves a los seres humanos para que puedan liberarse por completo”.

“Además, en mis dos últimos libros, cité extractos de un documento que es accesible solo para miembros de alto grado, por lo que las llamadas ‘logias azules’ [que reúnen a los nuevos miembros] no tienen acceso a él. Está tomado de Paroles Plurielles, una publicación emitida por mi orden masónica, en la que se compilan los mejores textos escritos sobre temas sociales o rituales masónicos y que se exhiben en las logias. En este documento de tres o cuatro páginas, hay un texto que alaba la transgresión, y el que lo permitió: Lucifer. Vale la pena señalar que los masones generalmente mencionan a Lucifer en lugar de Satanás”, añadió el exmasón.

Además de su libro más reciente, publicado en 2019, Abad ha ayudado a difundir su mensaje sobre la masonería con otros dos libros, entre los que se incluyen Je servais Lucifer sans le savoir (Estaba sirviendo a Lucifer sin saberlo, del 2016) y La Franc-maçonnerie démasquée (Exponiendo la masonería, de 2017).

Su último trabajo, Secret maçonnique ou verité catholique, aborda el secreto en la masonería, especialmente sus consecuencias en las sociedades y la democracia.

El Código de Derecho Canónico de 1983 advierte en su canon 1374 que “quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.

https://www.aciprensa.com/noticias/masoneria-promueve-leyes-de-aborto-matrimonio-gay-y-eutanasia-ex-mason-responde-76199

Y agrego este Twitter de la socialista Anne Hidalgo- va por la reelección como Alcaldesa de París- una hija de republicanos rojos que huyeron a Lyon:

“Como la cultura LGBT es parte integrante de la identidad de nuestra ciudad, crearemos un sitio de memoria y de archivos con las respectivas asociaciones y la casa de las culturas LGBT”

Casi un año antes, Hidalgo había anunciado su propuesta por un París “más inclusivo” en una logia parisina:

https://www.medias-presse.info/municipales-2020-hidalgo-promet-un-paris-encore-plus-lgbt/118411/

No hace falta agregar más para comprobar el poder de la masonería en Francia. Con todo, corresponde llamar la atención sobre la sugestiva coincidencia entre lo que pretenden los tripuntes y la obsesión del bergoglismo por hacer una Iglesia “inclusiva”.
Dicho de otra forma:que hay masones y masonazos en los altos puestos eclesiales me parece verdad de a puño.Misterio en Bose. Inspectores del papa en el monasterio de Enzo Bianchi.



Por Sandro Magister | 11 marzo, 2020.

Desde hace más de tres meses en Bose, en el Piamonte, la misma región de la que emigraron los abuelos y el padre de Jorge Mario Bergoglio, se está llevando a cabo una inspección ordenada por el papa Francisco sobre “lo relacionado con el ejercicio de la autoridad” en el célebre monasterio fundado en 1968 por el padre Enzo Bianchi –que aún reside allí– y con su sucesor y prior desde 2017, el padre Luciano Manicardi.

La comunicación de la inspección se hizo en diciembre a través del sitio oficial del monasterio. Pero desde entonces no se ha filtrado nada más en relación a la evolución de dicha investigación.

El único artículo que levantó el velo sobre las posibles razones de la inspección fue publicado el 9 de enero de 2020 en el periódico online de la diócesis de Bérgamo, firmado por su director, mons. Alberto Carrara. Pero fue eliminado poco después, sin explicaciones.

Sin embargo, a continuación reproducimos en su totalidad este artículo fantasma en el que se señalan los contrastes entre el fundador y el sucesor como una posible razón, aunque no la única, del envío de los tres “visitadores apostólicos”, de quienes describe los perfiles.

El padre Enzo Bianchi es un simple monje sin las órdenes sagradas, como la casi totalidad de los aproximadamente ochenta miembros –hombres y mujeres– de su comunidad monástica, con sede principal en Bose y filiales en Jerusalén, Asís, Ostuni, Cellole di San Gimignano y Civitella San Paolo.

En 2014, el papa Francisco le nombró consultor del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, también debido a la interconfesionalidad de la comunidad por él fundada, compuesta por hermanos y hermanas de cinco naciones, algunas de las cuales protestantes y ortodoxas.

Uno de las personas que más asiduamente frecuenta la comunidad de Bose, donde reside durante largas temporadas, es el arzobispo emérito de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams.

Enzo Bianchi es uno de los líderes más influyentes del catolicismo progresista, noble padre de la «escuela de Bolonia«. Entre los años 1978 y 2000 fue presidente de la fundación para las ciencias religiosas fundada en Bolonia por don Giuseppe Dossetti, de cuya junta directiva es miembro vitalicio.

*

EL MONASTERIO DE BOSE Y SUS (PROBABLES) PROBLEMAS.

de Alberto Carrara

[De “www.santalessandro.org” del 9 de enero de 2020, eliminado poco después]

El papa Francisco: en Bose tres “visitadores apostólicos”.

Ya desde el pasado 16 de diciembre, en el monasterio de Bose se está llevando a cabo una “visita apostólica”. El papa Francisco ha enviado a sus emisarios para una investigación interna de la comunidad. La comunicación de la inspección la hizo el propio sitio oficial del monasterio, que publicó incluso los nombres de los “visitadores”, es decir, de las personas elegidas por la Santa Sede para esta importante actuación. Es más, en el caso de Bose es el propio papa Francisco quien ha tomado la iniciativa.

Uno es el padre León Arboleda Tamayo, benedictino, abad que preside una de las familias benedictinas, la llamada congregación benedectina sublacense-casinense. El segundo es el padre Amedeo Cencini, canosiano, consultor de la congregación vaticana para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica. La tercera es la madre Anne-Emmanuelle Devéche, trapense, abadesa de Blauvac, población del Vaucluse, en el sur de Francia, cuya capital es Aviñón.

«Los hermanos y hermanas de Bose –dice el comunicado de prensa– expresan su sincero agradecimiento al Santo Padre Francisco por esta señal de cercanía y protección paterna, que tiene la intención de ayudarles, de acuerdo con lo que él mismo escribió con motivo del 50 aniversario de la fundación, a ‘meditar más intensamente sobre vuestro llamamiento y vuestra misión, encomendándoos al Espíritu Santo para que permanezcáis firmes, valientes y confiados, en la continuación del viaje’ y ‘perseveréis en la intuición inicial: la sobriedad de vuestra vida es un testimonio luminoso de la radicalidad del evangelio; que la vida fraterna en la caridad sea una señal de que sois una casa de comunión donde todos pueden ser acogidos como Cristo en persona’. Ellos acogen con alegría esta preciosa oportunidad para escuchar y dialogar”.

El fundador Enzo Bianchi renuncia. Es sustituido por Luciano Manicardi

Hay algunos elementos que hacen pensar en algo especial. Para empezar, esta no es una visita ordinaria –no es parte de la rutina de las comunidades monásticas–, sino una visita extraordinaria. Si la visita es extraordinaria, es lógico pensar que también existan razones extraordinarias que la han requerido.

Uno de los motivos es enunciado en el propio comunicado: Enzo Bianchi, el fundador, ha presentado su renuncia y Luciano Manicardi, una de las figuras más conocidas de la comunidad, ha sido elegido para sustituirle. El fundador, sin embargo, permanece en la comunidad. Situación casi nunca fácil y, a menudo, fuente de incertidumbre. Lo reconoce el mismo comunicado, que habla de un «momento de una transición delicada y, en algunos aspectos, problemática en lo que respecta al ejercicio de la autoridad, la gestión del gobierno y el clima fraterno». Esta frase estaba presente en la versión inicial del comunicado de prensa, pero fue omitida en la versión ahora en línea [aunque después fue nuevamente reintroducida – N. del E.].

Situación conocida: el fundador, que permanece en la comunidad que él mismo fundó, termina siendo como la estatua del Emperador [para ser exactos: del Comendador – N. del E.] para Don Juan. No debería estar, pero está. No debería decidir, pero no se puede decidir sin él. Por encima de todo, no se puede cambiar sin él, porque hacer algo diferente de lo que él hizo es como negarle y no puedes repudiar al fundador.

El padre Amedeo Cencini, un «visitador» algo especial.

Así se comprende la composición de la comisión visitadora. Dos figuras son pacíficas y normales: un monje para los monjes y una monja para las monjas (en Bose hay, como es bien sabido, dos comunidades, una masculina y una femenina). La figura que sugiere lo extraordinario de la situación de Bose es la tercera, la del padre Amedeo Cencini.

Este último ha sido noticia en los últimos años por haber sido designado, en su día, como «visitador apostólico» para la comunidad religiosa de Villaregia. Esta comunidad -comunidad misionera que tiene su sede principal en Villaregia, en el delta del Po–, tenía serios e intrincados problemas internos y el padre Cencini trabajó para resolver la situación. Parece que lo hizo bien: la comunidad de Villaregia, después de los violentos temblores de la crisis, ha reemprendido su viaje.

Ahora, el mismo «visitador» que conquistó los galones en el campo de las comunidades religiosas difíciles, ha sido enviado a Bose. El observador externo es llevado a pensar que en Bose también hay algún problema y, tal vez, dada la estatura del visitador, no se trate de problemas triviales, porque si los problemas fueran de poca importancia, serían suficientes los otros dos visitadores.

Enzo Bianchi, el monasterio, la opinión publica.

Problemas que son, por tanto, y vale la pena subrayarlo, internos a la comunidad. Y esto también constituye una complicación adicional. Enzo Bianchi, que es monje, tiene grandes contactos en los círculos eclesiásticos, obispos “in primis”. Pero, sobre todo, es muy apreciado por la opinión pública en general, y por la secular en particular, (desde hace un tiempo colabora de manera estable con “La Repubblica», después de haber colaborado, en los últimos años con «La Stampa» y con varios otros medios de información de prensa y televisión).

Así que, cualquier problema debido a su figura sería muy conocido en el interior, pero poco conocido en el exterior. La opinión pública tendría dificultades para comprender los contrastes relacionados con la vida del monasterio porque, para comprender esos contrastes, sería necesario conocer el monasterio. Pero la opinión pública conoce bien a Enzo Bianchi, conoce mucho menos a los monjes, su vida comunitaria, su oración, su trabajo, sus papeles y las relaciones complejas y a veces complicadas … es decir, la realidad que queda oculta al mundo exterior, donde esos contrastes acechan. Por lo que la opinión pública corre el riesgo de no entender esos problemas y de interpretarlos como banales peleas entre frailes y monjas.

Pero no se trata de eso, obviamente. Tanto es así que el propio papa se ha ocupado de la cuestión. Y precisamente porque este no es el caso es de esperar, por parte de la opinión pública eclesial mucho más que de la secular, que los conflictos se resuelvan, posiblemente bien y posiblemente pronto
.