sábado, 8 de diciembre de 2018

Descaro Dictatorial de López; "Radio centro": la radio Roja de México; La Suprema Corte lo enfrenta;Crece Primavera Contra Revolucionaria; Miley Cyrus se burla de Cristo; Netflix pervierte sexualmente a los niños; La Mafia gay que eligió y rodea a Francisco;








ARDE EUROPA.


















LA
CONTRA REVOLUCIÓN
SE
EXPANDE
EN EUROPA...
MIENTRAS
EN
MÉXICO
LOS
REVOLUCIONARIOS
IMPONEN
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL
PROLETARIADO.


*  hartos los europeos de a pie, de los designios globalistas del "Gobierno Mundial".

*  rechazo abierto a toda la agenda de la "Gobernanza Global Socialdemócrata".

*  van contra la islamización planificada de Europa, contra el catastrofismo de los ambientalistas que luchan contra el "cambio climático" y la descristianización.

*  Trump se burla de Macron, el Presidente francés impulsado por los banqueros judíos Rothschild.



Por: Steve Dellar | 12-08-2018.

Protestas del "Chaleco Amarillo".- Gas lacrimógeno en París, Violencia en Bruselas (Videos).

Los manifestantes del chaleco amarillo (gilets jaunes) se han reunido en París, Francia y Bruselas, Bélgica. La policía se organizó de manera diferente en comparación con el fin de semana pasado, siendo mucho más conflictiva a la primera señal de problemas. En París, se está disparando gas lacrimógeno a cualquier grupo de manifestantes que quiera involucrarse con la policía o intente destruir bienes. En Bruselas, pequeños grupos buscan confrontaciones con la policía mientras avanzan hacia los edificios de la Comisión Europea. 

(...)

Mientras tanto, en los EE. UU., El presidente Donald Trump se burló de su homólogo francés cuando empezaron a aparecer las primeras imágenes de disturbios. 
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.

16.4K people are talking about this



El Sr. Trump declaró: “El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a los países del tercer mundo (que son cuestionables), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando "We Want Trump!" Love France. " 

















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 










DESCARADA
OFENSIVA
ESTATALISTA
DE
LÓPEZ:
REPITE
SU
ESTRATEGIA
DE
DESACREDITAR
LOS
ÓRGANOS INDEPENDIENTES,
PARA
DESAPARECERLOS.


SIEMPRE HACE LO MISMO:

*  PRIMERO EMPRENDE CAMPAÑA
DE DESPRESTIGIO; 

*  LUEGO LES BAJA LOS SALARIOS PARA SOMETERLOS.

*  AL FINAL, NO QUIERE QUE NADA LE ESTORBE SUS PROYECTOS DICTATORIALES.



el texto completo, abajo.

PERO
LA
SUPREMA CORTE
DE
JUSTICIA,
DECIDE
ENFRENTAR
LA DICTADURA DE LÓPEZ.


CONGELA EL SOCIALISMO SALARIAL.


el texto completo, abajo.















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

SÁBADO

8   DE  DICIEMBRE  DE  2018.








CONVIERTE
"RADIO CENTRO"
EN
LA
RADIO ROJA
DE
MÉXICO.



APROVECHA
LA PERSISTENCIA
DE UNA DISPUTA ECONÓMICA
ENTRE LOS DUEÑOS DE LA ESTACIÓN
Y SU VOCERO OFICIOSO,
JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ...
PARA:

*   IMPONER  EN  ESA  ESTACIÓN 
A LA ARISTEGUI.

*  SACAR A CARLOS LORET DE MOLA.

*  INSTALAR AL SOCIALISTA JULIO HERNÁNDEZ...

*  Y EN BREVE OTORGARLE LA ESTACIÓN A SU YA CITADO CONSENTIDO: GUTIÉRREZ VIVÓ. 




El nuevo Gobierno comenzó el pasado 1 de diciembre, y los medios de comunicación también comienzan a presentar cambios.

Este viernes, Grupo Radio Centro — empresa que llegó a un acuerdo con Carmen Aristegui para su regreso a la radio— informó la incorporación del columnista, Julio Hernández, conocido por su columna “Astillero” en La Jornada, que conducirá un nuevo espacio informativo. Lo anterior, tras el anuncio de la salida de Carlos Loret de Mola.

¿Por qué salen y entran periodistas exactamente en el cambio de administración?

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
LA
"MAFIA"
QUE
ELIGIÓ
Y
RODEA
A
FRANCISCO.
⬇⬇⬇
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cómo una imagen milagrosa del rostro de Jesús pudo haber frustrado a los cardenales pro homosexuales de la Mafia de San Gallen, en su afán de imponer a Bergoglio como Papa y tratar de impedir la elección de Ratzinger.



El Papa Benedicto XVI mira un ícono misterioso que muchos creen que muestra el rostro de Cristo, Manoppello, 1 de septiembre de 2006.Max ROSSI / AFP / Getty Image



"Sin embargo, el 17 de abril de 2005, un prelado del Vaticano me llamó y me informó que tenía pruebas de una conspiración de cardenales que habían tratado de impedir la elección de Joseph Ratzinger como próximo papa. Era el llamado grupo Sankt Gallen, como ahora lo sé, y el Prelado también me dio una lista con sus nombres, entre ellos el cardenal Achille Silvestrini, el cardenal Walter Kasper, el cardenal Karl Lehmann, el cardenal Godfried Danneels, el cardenal Murphy-O ' Connor, el cardenal Audrys Juozas Bačkis y el cardenal Carlo Martini.

"Llamé al cardenal Meisner por la tarde y le pregunté qué hacer de manera responsable, ya que no quería crear un escándalo.

"Se puso furioso, pero me dijo con calma: "Sigue a tu conciencia".

"Así que escribí un artículo mencionando las pistas que había recibido, todas las cuales aparecieron al día siguiente, el 18 de abril, en el periódico DIE WELT . 

"En ese día, el Cardenal Meisner no solo trajo una foto del Rostro de Dios al Cónclave, sino también ese artículo mío y luchó como un león contra esta conspiración, sin importar cuán solo estuviera y a pesar de su limitado italiano.

"¡Ha sido el día más difícil de mi vida!", Me dijo más tarde, sin mencionar, sin embargo, ningún otro detalle. 

"Pero cuando terminó el cónclave, quedó claro que Meisner se había convertido en el hacedor de reyes, o más precisamente, en el hacedor de papas. 
Así que este fue el papel esencial que desempeñó Holy Face en la elección del Papa Benedicto, lo que hace que sea más fácil comprender por qué el propio Ratzinger viajó a Manoppello lo antes posible después de su elección."

 Dra. Maike Hickson.


7 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El periodista y autor de libros Paul Badde, que vive en Roma y trabaja para EWTN, ha trabajado durante años en la historia y el significado de una antigua reliquia que ha sido apreciada por el cristianismo durante mucho tiempo, pero se había perdido durante algunos siglos: El Santo Rostro de Manoppello, que se cree que es una imagen milagrosa de Nuestro Señor en el momento de Su Resurrección.
Badde ha escrito varios libros sobre esta imagen sagrada que ahora se conserva en un monasterio en Manoppello, Italia, y que supuestamente visitó San Padre Pío, en bilocación, y no mucho antes de su muerte. Padre Pio llamó a esta reliquia que representa el rostro de Jesús, "el mayor milagro que tenemos".


Imagen
Santa Faz de Manoppello


el texto completo, abajo.


Un artículo fundamentado y crítico con Francisco

Por La Cigüeña De La Torre.
08 diciembre, 2018.



Razón no le falta. Al menos según mi criterio.

Ustedes verán.
ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇

La gran oportunidad de Jorge Bergoglio.

04/12/2018.




Francisco: un Papa con peligrosas amistades

El nuevo timonel Bergoglio, precedido desde su época de arzobispo de Buenos Aires por su reputación de convencido progresista, fue proyectado hacia la sede de Pedro por el “Grupo de San Galo”, llamado así por la abadía suiza donde solía celebrar sus reuniones un hermético club de cardenales igualmente progresistas. A confesión de parte, relevo de prueba, proclama el célebre apotegma jurídico: el cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas, reveló la existencia y actividad de aquel Grupo de San Galo en septiembre de 2015, durante la presentación de su biografía autorizada (“Godfried Danneels”, de Jürgen Mettepenningen y Karim Schelkens, Ed. Pelckmans, Kalmthout – Bélgica). 


Desde 1996 habían conspirado para impedir que Ratzinger llegase algún día a suceder a Wojtyla y, al tiempo, propiciar la elección de un pontífice rupturista capaz de llevar a su culminación la obra demoledora postconciliar, aunque fallaron en 2005 cuando el cónclave dejó a Bergoglio en un decepcionante segundo puesto. 

Pero la nueva intentona se vio coronada por el éxito. Después de bromear Danneels con el calificativo “mafia” que adjudicó al grupo de confabulados, reveló los nombres de los implicados en la conspiración. Además de él mismo, participaban en la intriga los cardenales Carlo Mario Martini, arzobispo de Milán; Achille Silvestrini, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; Walter Kasper, secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos; Basil Hume, arzobispo de Westminster y Adriaan Van Luyn, arzobispo de Rotterdam. Verdaderamente, desconcierta el desparpajo de Danneels al reconocer y divulgar a los cuatro vientos la conjura de la mafia de San Galo, por cuanto las maquinaciones y acuerdos entre cardenales para elegir un futuro papa, como las públicamente admitidas, están terminantemente prohibidas en su canon 79 por la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, de 1996, y penadas con excomunión en el canon 81.

(...)

En julio de 2013, en el transcurso de una entrevista, un redactor del diario porteño La Nación preguntó a Bergoglio por Battista Ricca, designado por el Papa prelado en el Instituto para las Obras de Religión y, por tanto, presumiblemente hombre de su confianza. Por esas fechas había trascendido al dominio público el tórrido romance homosexual que Ricca había mantenido con un capitán del ejército suizo en la Nunciatura Apostólica en Montevideo; el periodista argentino interpeló al Papa sin rodeos sobre la supuesta vinculación de Ricca con un lobby gay, supuestamente infiltrado en las estructuras de gobierno de la Santa Sede. Bergoglio eludió la espinosa pregunta con un par de vaguedades sin negar ni confirmar la existencia de dicho lobby; divagó, intercaló algún sinsentido y remató la faena con su ya célebre necedad: «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?»


Ésta es una de las tretas dialécticas más propiamente bergoglianas, a saber: eludir el compromiso, esquivar la precisión y desmentir lo que nadie había afirmado, pues no se le pedía un juicio sobre las creencias de una persona, sino sobre una conducta. Posteriormente, en el Sínodo extraordinario sobre la familia de 2014, pronunció otro de sus característicos exabruptos -ambiguo, confuso y engañoso- sobre el mismo asunto: «Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer». Como es obvio, todas las personas, cualesquiera personas por el hecho de serlo, han recibido dones del Altísimo; lamentablemente, Bergoglio olvidó detallar cuáles son los dones y cualidades propios y específicos de los homosexuales.

(...)

El Papa Francisco se encuentra en una encrucijada histórica y ante él se abren dos caminos trazados en direcciones opuestas. Uno de ellos conduce a sentar las bases de una restauración del sacerdocio sobre la base de un verdadero veto a la pederastia y la inclinación homosexual que a ella conduce. El otro camino puede precipitar a la Iglesia católica en una crisis de descrédito de dimensiones inimaginables, a la par de inscribir el nombre de Jorge Mario Bergoglio entre aquellos a quienes se ofreció la posibilidad de ser egregios y prefirieron revestirse de indignidad.


el texto completo, abajo.


El gran escándalo de abusos, prácticas homosexuales, malversación de fondos y conductas mafiosas en el entorno de Maradiaga; el cardenal salesiano miembro de la élite C-9 del Papa Francisco.


Por Adoracionyliberacion.
08 diciembre, 2018.

Vicente Montesinos


(...)

La investigación confidencial del escándalo por parte de HN ha revelado, en sus palabras, relatos de “orgías, prácticas homosexuales, conspiraciones, destituciones del liderazgo y amenazas de muerte“. También menciona acusaciones de abuso sexual cometidas por Pineda contra los seminaristas, una acusación que también fue reportada por National Catholic Register en marzo de este año.

Los cargos son particularmente significativos para el cardenal Rodríguez Maradiaga, el muy cercano colaborador salesiano del papa Francisco y miembro de la élite del pontífice en el “Consejo de cardenales asesores”.

Así, se informa de que Rodríguez Maradiaga se aseguró personalmente de que Pineda pudiera tener acceso al seminario después de que fuera expulsado por mala conducta homosexual en 2016. También ha denunciado en privado a un grupo de 48 seminaristas que han hecho públicas sus quejas de comportamiento homosexual generalizado en el seminario, calificando todo como “chismes”.

Tras el aluvión inicial de acusaciones, Edward Pentin del National Catholic Register, informó en agosto que, a pesar de las órdenes de la Congregación para el Clero del Vaticano de expulsar a varias docenas de seminaristas homosexuales del seminario, Rodríguez Maradiaga y otro obispo habían dispuesto todo para que los expulsados fueran asignados un año en parroquias para “trabajo pastoral”.

Rodríguez Maradiaga también ha sido personalmente acusado de mala administración de fondos, una acusación que ha negado enérgicamente, diciendo que se trata de “una distorsión” de sus actividades financieras.

Confidencial HN también describe con nuevos detalles los esquemas utilizados por el Obispo Pineda y sus asociados para engañar al gobierno de Honduras, para que le entregara dinero al obispo, y explica cómo lo gastó en varios favoritos, con quienes parece haber tenido relaciones homosexuales.

(...)

el  texto completo, abajo.
El cardenal Tobin impresentable.

Por La Cigüeña De La Torre.
08 diciembre, 2018.


Siempre que no sean invenciones lo que se le atribuye. Y ya se necesitaría imaginación para atribuirle todo eso.

Si es cierto ese tipejo está de más en la jerarquía de la Iglesia. Y si no, será necesario un desmentido contundente con pruebas indudables.

Porque de ser como algunos cuentan, o parecido, la vergüenza eclesial no sólo le alcanza a él. Porque basura llama a basura.

Y lo de acoger a un rarito en su casa porque quería aprender inglés, rarito, rarito.

ARTÍCULO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


Ha hecho adúltera la villa leal.

“Vuestra tierra es desolación, vuestras ciudades, hogueras de fuego; vuestro suelo delante de vosotros extranjeros se lo comen, y es una desolación como devastación de extranjeros.
Ha quedado la hija de Sión como cobertizo en viña, como albergue en pepinar, como ciudad sitiada.
De no habernos dejado Yahveh Sebaot un residuo minúsculo, como Sodoma seríamos, a Gomorra nos pareceríamos.
¡Cómo se ha hecho adúltera la villa leal! Sión llena estaba de equidad, hombres justos se albergaban en ella, pero ahora, asesinos.
Tus jefes son revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos”.

Profecía de Isaías. Maitines de la primera semana de adviento.

por WANDERER.

No sé si por cansancio, aburrimiento o asco, las noticias que hace poco más de un año hubiesen sido un escándalo internacional, hoy apenas si pueden leerse en algún sitio especializado. Es lo que ha ocurrido con lo que se conoció la semana pasada: el cardenal Joseph Tobin -del círculo de McCarrick y promovido por Francisco a arzobispo de Newark-, admitió haber alojado en su casa durante algunas semanas al actor de cine italiano Francesco Castiglione quien, en su cuenta de Instagram, publica con frecuencia fotografías provocativamente sensuales, por decir lo menos. El hecho ocasionó preocupación entre sus fieles, e interrogado por un periodista, el purpurado explicó que el joven actor estaba tomando un curso de inglés en una universidad cercana y él, caritativamente, lo había acogido en su morada.

Lo curioso del caso es que, mientras Castiglione estaba albergado en su palacio episcopal, el cardenal Tobin emitió un Tweet que decía: “Nighty-night, baby. I love you”, que en buen español podría traducirse como: “Un besito de buenas noches, bebé. Te amo”. Cuando se dio cuenta que había metido mal el dedo, el purpurado borró rápidamente su trino y se disculpó diciendo que se trataba de un mensaje privado para su hermana…


Es bueno recordar que el cardenal Tobin hace un tiempo dio la bienvenida personalmente a una “peregrinación LGBT” en su catedral. Además, es uno de los mencionados en las cartas de Mons. Viganò quien afirma que “el nombramiento de Blase Cupich en Chicago y Joseph Tobin en Newark fue orquestado por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidos por un pacto que comprendía los abusos del primero y, al menos, el encubrimiento por parte de los otros dos”.



el texto completo, abajo.

EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.

Los nuevos videos musicales de Miley Cyrus presentan sacerdotes en el club de striptease.

Claire Chretien.


7 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un nuevo video musical de Miley Cyrus muestra a sacerdotes católicos dentro de un club de striptease.
En su nuevo video musical de Nothing Breaks Like a Heart con Mark Rondon, la estrella que comenzó su carrera en Disney Channel muestra su parte trasera mayoritariamente desnuda y es perseguida en una persecución de autos.
Los manifestantes que bordean el camino en apoyo a Cyrus durante la persecución policial incluyen un grupo de monjas y alguien vestido como Jesús. Dos mujeres en una tina caliente se inclinan para besarse durante el video también.


Imagen

"El video alude a muchos de los problemas políticos y sociales en Estados Unidos en este momento", señaló The Sun. También presenta a jugadores de fútbol de rodillas, una referencia aparente a las protestas de los atletas por el himno nacional.
el texto completo, abajo.

Netflix les dice a los niños que "aprendan" sobre el sexo en películas American Pie calificadas con clasificación R.


*  Los críticos del currículo de educación sexual de los liberales dicen que destruye la inocencia de los niños al exponerlos a conceptos sexuales a una edad demasiado temprana, y que presenta la teoría de género como un hechoEl plan de estudios introduce la homosexualidad en el tercer grado, la masturbación en el sexto grado, el sexo oral y anal en el séptimo grado, y enseña que hay seis géneros: masculino, femenino, de doble espíritu, transgénero, transexual e intersexual, en lugar de dos sexos biológicos. En ningún punto del currículum, la actividad sexual está relacionada con el amor y el matrimonio

*  Las películas de American Pie se promocionan como comedias sexuales para adolescentes que representan a sus jóvenes personajes hablando y realizando actos sexuales.

Dorothy Cummings McLean.

TORONTO, 7 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Netflix Canadá ha contribuido a la revocación del programa de educación sexual gráfica de Ontario, y les dice a los niños que pueden "" aprender "sobre el sexo al ver películas sexualmente explícitas que se agregaron recientemente al servicio de transmisión . 
"Dado que el plan de estudios de educación sexual de Ontario ha retrocedido en el tiempo, puedes" aprender "sobre el sexo de la manera en que lo hicieron los adolescentes de los años 90: todas las películas de American Pie están ahora en Netflix", tuiteó la compañía de transmisión el 5 de diciembre. 
el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  EL Paraíso, canto 33.
*  Divina comedia por Dante Alighieri.



Por SPECOLA | 08 diciembre, 2018

«¡Oh Virgen Madre, oh Hija de tu hijo,
alta y humilde más que otra criatura,
término fijo de eterno decreto,

Tú eres quien hizo a la humana natura
tan noble, que su autor no desdeñara
convertirse a sí mismo en su creación.


el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  La vida religiosa se muere y los brotes verdes se abortan.
*  La cara más política del Vaticano.


Por SPECOLA.
07 diciembre, 2018.

La crisis de la vida religiosa hace que en muchos monasterios, conventos o comunidades religiosas de todo pelaje, se esté viviendo una situación de excepción que hace imposible el cumplimiento de su carisma y la relajación de las regla contempladas en sus estatutos. 

En muchos de estos casos es por necesidad natural provocada por la avanzada edad de sus componentes que están viendo los últimos tiempos de sus comunidades por la extinción natural. La necesaria reducción de casas no soluciona el problema sino que se limita a juntar religiosas y religiosos ancianos en auténtico geriátricos. En este desierto, que nada tiene de primavera y mucho de fracaso de unos principios que los están destruyendo, surgen algunas comunidades con una gran vitalidad. Suelen ser fundaciones nuevas que en muchos casos han desistido de reformar las viejas y se han lanzado a nuevos proyectos. Le acompaña el entusiasmo inicial de toda fundación y la juventud de sus miembros. Suelen contar con un crecimiento rápido. El problema , o lo que se nos quiere vender como tal, es que son muy conservadoras. No encontramos en ninguna normativa la prohibición de este pretendido conservadurismo pero vemos cómo entran en procesos de comisariamiento que las van llevando a su extinción por agotamiento o por imposibilidad de soportar esta excepcionalidad por largos periodos de tiempos. Se da la circunstancia de que las razones suelen permanecer en el secreto causando perplejidad en los fieles que ven como se intentan ahogar los brotes verdes , pocos y escasos, que deberían de estar protegidos y animados por una estructura de mando que se está quedando sin indios en los que mandar.

Es evidente que todo lo que no coincide con lo politicamente correcto y las modas del momento se persigue de una forma increíble. Da la sensación de que el Vaticano se ha propuesto la extinción de la vida religiosa y que está empeñado en acelerar un proceso natural que por desgracia es imparable. Los viejos se extinguen y los jóvenes son abortados. La muerte por extinción es segura.

el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.



CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




El nuevo Gobierno comenzó el pasado 1 de diciembre, y los medios de comunicación también comienzan a presentar cambios.

Este viernes, Grupo Radio Centro — empresa que llegó a un acuerdo con Carmen Aristegui para su regreso a la radio— informó la incorporación del columnista, Julio Hernández, conocido por su columna “Astillero” en La Jornada, que conducirá un nuevo espacio informativo. Lo anterior, tras el anuncio de la salida de Carlos Loret de Mola.

¿Por qué salen y entran periodistas exactamente en el cambio de administración?

Así como Televisa fue el “soldado del PRI”, Radio Centro se convierte en el “soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador“.

Hay que recordar que el pasado 28 de septiembre, cuando López Obrador era presidente electo, la periodista Carmen Aristegui, su comunicadora predilecta, anunció su regreso al aire a través de dicha radiodifusora. De hecho, en conferencia, ella misma bromeó con que el propio Obrador formalizaría el anuncio de su reintegración a la radio.“Engañé a los periodistas 20 segundos”, dijo banalizando el hecho de que es gracias al tabasqueño que Aristegui regresa a cadena nacional. ¿En serio se trataba de una broma?

Por otro lado, la llegada a la misma frecuencia del columnista Julio Hernández se da a cuatro días el que el periodista Loret de Mola, uno de los mayores críticos del tabasqueño y con el que últimamente se ha visto envuelto en polémicas confrontaciones, se despidió de la radiodifusora con su programa “Sin anestesia”.

Por tanto, la Cuarta Transformación se está encargando también de transformar la radio mexicana. Quitan a críticos de AMLO y se encargan de posicionar a sus seguidores y a los periodistas favoritos del nuevo Gobierno.





CIUDAD DE MÉXICO.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que señala que ningún funcionario debe ganar más de los 108 mil pesos que percibe al mes el Presidente de la República.
Al admitir a trámite una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición, el ministro Alberto Pérez Dayán expuso que dicha suspensión no impide a la Cámara de Diputados subir o bajar los sueldos como lo considere, pero sí le prohíbe utilizar la ley, impulsada por Morena, para asignarlos.
Así, los salarios tendrán que ser fijados según los artículos 75, 94 y 127 de la Constitución, y el tercero transitorio de la reforma de 2009 a la Carta Magna, que puso como tope el sueldo del Presidente.
En el caso de jueces, magistrados, ministros de la SCJN, consejeros de la Judicatura y los electorales, deberán respetarse sus salarios, pues se encuentran protegidos por la propia Constitución.
En respuesta, el diputado Mario Delgado afirmó que, a pesar de la suspensión de la Corte, el Presupuesto 2019 tendrá recortes al sueldo de la alta burocracia.
SCJN congela la ley sobre altos salarios
El ministro Alberto Pérez Dayán da entrada a la controversia interpuesta por senadores opositores y otorga una suspensión provisional.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que señala, entre otros puntos, que ningún funcionario puede obtener un sueldo mayor al que perciba el Presidente de la República.
El  ministro Alberto Pérez Dayán admitió ayer a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la oposición en el Senado, en la que se expone que la suspensión de la ley no impide a los legisladores incrementar o reducir los sueldos como lo consideren, pero sí prohíbe usar la Ley de Salarios impulsada por Morena para fijar los mismos.
“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, señala el acuerdo.
Pérez Dayán explica en el documento que los salarios tendrán que ser fijados tomando como base lo que prevén los artículos 75, 94 y 127 de la Constitución, así como el tercero transitorio de la reforma de 2009 a la Carta Magna, que fijó como tope el salario del titular del Ejecutivo.
En el caso de los jueces, magistrados y ministros de la SCJN, así como consejeros de la Judicatura y electorales, el Congreso deberá respetar sus percepciones salariales al estar protegidos por la misma Constitución.
De esta forma, el Congreso deberá elaborar en los próximos días el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, como lo hizo cuando avaló el del ejercicio fiscal 2018, tomando en cuenta lo que dicta la Constitución y valorando la situación presupuestal.
“En cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión deberá fijar las remuneraciones que correspondan a los empleos establecidos por ley, específicamente el del Presidente de la República, para los efectos de los artículos 75 y 17, con apoyo únicamente en las bases que el mismo texto fundamental previene para tales casos”, expone el acuerdo.
De momento, el Congreso deberá fijar los sueldos como siempre lo ha hecho, sin aplicar la Ley de Salarios y tomando en cuenta las propuestas enviadas por cada dependencia u organismo público.
La suspensión concedida por Pérez Dayán surte efectos en lo inmediato, sin que pueda modificarse o revocarse, y estará vigente hasta que el pleno de la SCJN analice las acciones de inconstitucionalidad presentadas por una minoría de senadores (de PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano e independientes) y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo cual podría ocurrir en los primeros meses del próximo año.




Por: Steve Dellar | 12-08-2018.

Protestas del "Chaleco Amarillo".- Gas lacrimógeno en París, Violencia en Bruselas (Videos).

Los manifestantes del chaleco amarillo (gilets jaunes) se han reunido en París, Francia y Bruselas, Bélgica. La policía se organizó de manera diferente en comparación con el fin de semana pasado, siendo mucho más conflictiva a la primera señal de problemas. En París, se está disparando gas lacrimógeno a cualquier grupo de manifestantes que quiera involucrarse con la policía o intente destruir bienes. En Bruselas, pequeños grupos buscan confrontaciones con la policía mientras avanzan hacia los edificios de la Comisión Europea. 



Dos puestos fronterizos entre Francia y Bélgica permanecerán cerrados durante el día 

Francia 

Según un portavoz del Ministerio del Interior, unos 31.000 "chalecos amarillos" son actualmente protestan en Francia, de los cuales 8.000 en París. Un total de 700 arrestos ya tuvieron lugar, incluyendo 575 en París. La policía informó que al mediodía de hoy a unas 5,000 personas habían sido revisadas en busca de armas ilegales con "numerosos arrestos de individuos violentos que transportaban objetos peligrosos". 





Embedded video

Depuis ce matin, nombreuses interpellations d'individus violents porteurs d'objets dangereux. Plus de 5 000 personnes contrôlées sur les axes et péages

753 people are talking about this

Cualquier persona que quiera entrar en los Campos Elíseos fue objeto de una extensa búsqueda. En comparación con hace una semana, la policía está haciendo las cosas de manera diferente, admitió el Ministro de Asuntos Internos, Christophe Castaner. "Hay más controles, más intervenciones directas". 



Unos 8.000 oficiales de policía se han desplegado en París, unos 89.000 en toda Francia. En la capital, las fuerzas de seguridad también están utilizando catorce vehículos blindados. 




En Marsella, mil chalecos amarillos protestan, se hicieron varios arrestos en Grenoble y Burdeos. 




El principal problema es una de las autopistas francesas donde muchas estaciones de combustible se están agotando y el cruce fronterizo franco-belga. 

Bélgica 

La capital belga, Bruselas, que alberga tanto la sede de la OTAN como el edificio de la Comisión Europea, está sufriendo violentas protestas como el viernes pasado. 


Unos 500 manifestantes buscan el enfrentamiento con la policía antidisturbios. 


Esta vez, los oficiales de policía están siendo atacados con piedras, bombas de humo y gases lacrimógenos. Están respondiendo con más gas lacrimógeno y cañones de agua. Los manifestantes están tratando de llegar al edificio de la Comisión Europea, donde han comenzado pequeñas escaramuzas. 

Trump 
Mientras tanto, en los EE. UU., El presidente Donald Trump se burló de su homólogo francés cuando empezaron a aparecer las primeras imágenes de disturbios. 
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.

16.4K people are talking about this

El Sr. Trump declaró: “El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a los países del tercer mundo (que son cuestionables), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando "We Want Trump!" Love France. " 





CIUDAD DE MÉXICO.
Al cumplirse una semana de haber tomado posesión, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar los sueldos elevados y lo caro que resultan para la ciudadanía algunos organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Para el Presidente de la República, mucho de lo que se hizo en las administraciones pasadas fue agrandar al gobierno sin muchos resultados, pero sí con altos sueldos para funcionarios.
Dos ejemplos del derroche, consideró el Presidente, son ambos institutos ya que en poco  han contribuido para combatir la corrupción.
Incluso, sostuvo, la han aumentado.
En el caso del INAI, el Presidente recordó que, a principios de la década pasada, este organismo ocultó toda la información sobre la condonación de impuestos que hizo el gobierno federal a grandes contribuyentes “que, por cierto, se vence ahora el plazo en 2019”, recordó.
Más recientemente, en el caso Odebrecht, decidió ocultar toda la información del expediente que presume conductas indebidas en el financiamiento de la campaña presidencial del PRI en 2012.
“¿Qué hicieron durante todo este tiempo? Agrandaron el gobierno. Instituciones para todos, comisiones. Supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y mucho derroche (...) El de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó y ¿en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales. Otro instituto, el de la Evaluación Educativa, mil 500 millones de pesos. Lo mismo, los altos funcionarios bien atendidos, bien servidos”, destacó López Obrador.
Luego de destacar que esta circunstancia no puede prevalecer, debido a que ha habido un cambio de régimen, el Presidente convocó a los organismos autónomos a ceñirse a las nuevas políticas de austeridad.

“De todas maneras, no desaparece el Instituto de la Transparencia. Pero, sí, espero que, como es un organismo autónomo, haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos de los altos funcionarios”, expresó.

Los nuevos videos musicales de Miley Cyrus presentan sacerdotes en el club de striptease.

Claire Chretien.

7 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un nuevo video musical de Miley Cyrus muestra a sacerdotes católicos dentro de un club de striptease.
En su nuevo video musical de Nothing Breaks Like a Heart con Mark Rondon, la estrella que comenzó su carrera en Disney Channel muestra su parte trasera mayoritariamente desnuda y es perseguida en una persecución de autos.
Los manifestantes que bordean el camino en apoyo a Cyrus durante la persecución policial incluyen un grupo de monjas y alguien vestido como Jesús. Dos mujeres en una tina caliente se inclinan para besarse durante el video también.


Imagen

"El video alude a muchos de los problemas políticos y sociales en Estados Unidos en este momento", señaló The Sun. También presenta a jugadores de fútbol de rodillas, una referencia aparente a las protestas de los atletas por el himno nacional.
Los clérigos en el video de Cyrus son fanfarroneras, a pesar de que la mayoría de los casos de abuso sexual que plagan a la Iglesia involucran a sacerdotes pederast que se aprovechan de los hombres más jóvenes .
"Otro video musical que ataca a los cristianos, mi, qué tenso", dijo Dan Gainor, vicepresidente de cultura y negocios del Centro de Investigación de Medios. “Miley mete todos los temas de conversación que pueda en su última canción: niños disparando armas de fuego, atletas arrodillados y sacerdotes que codician a mujeres en un club de striptease. Todo está destinado a hablar sobre un mundo roto y, en cambio, subraya cómo se ha convertido la cultura pop quebrada ".


Imagen

"El video termina con Miley de pie sobre el suelo, con los brazos extendidos como Jesús", señaló Gainor. "¿Te imaginas a un cantante de pop burlándose del Islam o incluso a la Wicca de esta manera? Los medios nunca la dejarían escapar con eso ".

Netflix les dice a los niños que "aprendan" sobre el sexo en películas American Pie calificadas con clasificación R.


*  Los críticos del currículo de educación sexual de los liberales dicen que destruye la inocencia de los niños al exponerlos a conceptos sexuales a una edad demasiado temprana, y que presenta la teoría de género como un hechoEl plan de estudios introduce la homosexualidad en el tercer grado, la masturbación en el sexto grado, el sexo oral y anal en el séptimo grado, y enseña que hay seis géneros: masculino, femenino, de doble espíritu, transgénero, transexual e intersexual, en lugar de dos sexos biológicos. En ningún punto del currículum, la actividad sexual está relacionada con el amor y el matrimonio

*  Las películas de American Pie se promocionan como comedias sexuales para adolescentes que representan a sus jóvenes personajes hablando y realizando actos sexuales.

Dorothy Cummings McLean.

TORONTO, 7 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Netflix Canadá ha contribuido a la revocación del programa de educación sexual gráfica de Ontario, y les dice a los niños que pueden "" aprender "sobre el sexo al ver películas sexualmente explícitas que se agregaron recientemente al servicio de transmisión . 
"Dado que el plan de estudios de educación sexual de Ontario ha retrocedido en el tiempo, puedes" aprender "sobre el sexo de la manera en que lo hicieron los adolescentes de los años 90: todas las películas de American Pie están ahora en Netflix", tuiteó la compañía de transmisión el 5 de diciembre. 












Imagen

El tweet fue en referencia a una decisión del nuevo Gobierno Conservador Progresista de Ontario, dirigida por Doug Ford, de revertir el programa de educación sexual Kathleen-Wynne después de la indignación de padres de todos los orígenes y tradiciones religiosas. Wynne, que tenía una pareja del mismo sexo, es el ex líder del partido liberal. Bajo su dirección, el partido fue derrotado en las elecciones de junio de 2018. 
Los críticos del currículo de educación sexual de los liberales dicen que destruye la inocencia de los niños al exponerlos a conceptos sexuales a una edad demasiado temprana, y que presenta la teoría de género como un hechoEl plan de estudios introduce la homosexualidad en el tercer grado, la masturbación en el sexto grado, el sexo oral y anal en el séptimo grado, y enseña que hay seis géneros: masculino, femenino, de doble espíritu, transgénero, transexual e intersexual, en lugar de dos sexos biológicos. En ningún punto del currículum, la actividad sexual está relacionada con el amor y el matrimonio
Las películas de American Pie se promocionan como comedias sexuales para adolescentes que representan a sus jóvenes personajes hablando y realizando actos sexuales.
El crítico de la película “Plugged In” de A Focus on the Family resume la primera película como “American Porn”.
American Pie toma el sexo y lo convierte en un deporte" , escribe la crítica.  
"El sexo oral se combina con la masturbación como 'práctica para el gran juego'. Ambos son animados por las únicas dos figuras parentales en la película. La pornografía se presenta como saludable para el desarrollo de un niño y un aspecto emocionante para las niñas. Se hace un guiño al voyeurismo y la invasión de la privacidad. Los creadores de esta película te harían creer que el sexo es el "santo grial" de las experiencias de los adolescentes. Desafortunadamente, muchos adolescentes van a comerse ese mensaje. American Pie realmente debería ser retitulado American Porn ".  
Los defensores de la familia criticaron a Netflix por dirigir a los niños a contenido sexualizado.
“La educación sexual de Kathleen Wynne, que aún no se ha revocado, sexualiza a los niños, promueve la teoría de la identidad de género no científica y anula los derechos de los padres. La Wynne sex-ed, ni siquiera aborda los peligros de la pornografía. Sin embargo, aquí está Netflix refiriendo a los niños a películas que presentan discusiones hipersexualizadas, y se burlan de la producción y distribución de pornografía infantil ", dijo Tanya Granic Allen, presidenta de Parents As First Educators, a LifeSiteNews.
“Teniendo en cuenta su historial (13 razones), ¿debería Netflix realmente dar consejos a los niños sobre cómo y qué 'aprender'? Los padres decidirán "cuánto" y "cuándo" para lidiar con la educación sexual, no el gobierno y, ciertamente, no Netflix ", agregó. 
Jack Fonseca, Director de Operaciones Políticas para Campaign Life Coalition, le dijo a LifeSiteNews que es crucial para los conservadores asegurar que el Premier Doug Ford mantenga su promesa de mantener el currículo de Wynne fuera de las escuelas. La provincia está llevando a cabo un período de consulta hasta el 15 de diciembre, en el que los padres pueden dar "retroalimentación" al gobierno con respecto a la educación de sus hijos.   
"Es absolutamente vital que los padres y otros ciudadanos interesados ​​participen en este proceso de consulta utilizando los tres vehículos restantes que el gobierno ha proporcionado para darle retroalimentación", dijo. 
"La salud psicológica, espiritual y física de nuestros hijos depende de que los padres convenzan a Doug Ford para que cumpla su promesa de una revocación total de este plan de estudios sobre sexualización infantil". 
Fonseca agregó que el pedófilo condenado que escribió el plan de estudios 2010/2015, el ex viceministro de Educación Ben Levin, ahora cumplió su condena y ahora está presionando en línea para normalizar la pedofilia. 
Campaign Life Coalition (CLC) es el brazo político principal del movimiento pro-vida en Canadá. A principios de este año, expresó su gratitud al Premier Ford por escuchar a los padres que se opusieron a los planes del derrocado gobierno liberal de adoctrinar a sus hijos con un currículo de educación sexual no adecuado para su edad . 
"Gracias a Dios que el primer ministro Doug Ford escuchó a los padres que lo eligieron, al revocar el currículo de sexo radical de Kathleen Wynne a partir de septiembre de 2018", escribió CLC. 
"Sin embargo, los principales medios de comunicación sesgados han orquestado una campaña de desinformación política masiva, desatando un aluvión de cientos, tal vez miles de artículos de noticias falsos para tratar de hacer parecer que hay un amplio apoyo para mantener el currículo sexual inapropiado para la edad de Kathleen Wynne", agregó.
CLC cree que el objetivo de la campaña de propaganda política de los medios es presionar al nuevo gobierno de Ford para que abandone su promesa a los padres. 
"En estas piezas de propaganda, los medios de comunicación brindan una plataforma para activistas sindicales pagados, activistas radicales trans y activistas LGBTTIQ que no representan en absoluto al público con derecho a voto ordinario que otorgó a Doug Ford una mayoría absoluta, en gran parte, debido a su promesa de campaña. para derogar el programa sexual de Wynne ", dijo.  
Ahora, incluso el vendedor de pornografía, Netflix, se burla de Ford por respetar los deseos de los padres con respecto a su educación sexual. 
Hasta el 6 de diciembre, los padres tuvieron la oportunidad de asistir a los ayuntamientos para expresar su apoyo a la derogación de Ford del programa sexual Levin-Wynne. Ahora, los residentes de Ontario preocupados están alentados a luchar por los niños completando una encuesta en línea , respondiendo preguntas en un formulario de envío abierto , y enviando un correo electrónico al gobierno directamente a fortheparents@ontario.ca . La fecha límite para las presentaciones es el 15 de diciembre. 

Cómo una imagen milagrosa del rostro de Jesús pudo haber frustrado a los cardenales homosexuales de la Mafia de San Gallen, en su afán de imponer a Bergoglio como Papa y tratar de impedir la elección de Ratzinger.



El Papa Benedicto XVI mira un ícono misterioso que muchos creen que muestra el rostro de Cristo, Manoppello, 1 de septiembre de 2006.Max ROSSI / AFP / Getty Image

"Sin embargo, el 17 de abril de 2005, un prelado del Vaticano me llamó y me informó que tenía pruebas de una conspiración de cardenales que habían tratado de impedir la elección de Joseph Ratzinger como próximo papa. Era el llamado grupo Sankt Gallen, como ahora lo sé, y el Prelado también me dio una lista con sus nombres, entre ellos el cardenal Achille Silvestrini, el cardenal Walter Kasper, el cardenal Karl Lehmann, el cardenal Godfried Danneels, el cardenal Murphy-O ' Connor, el cardenal Audrys Juozas Bačkis y el cardenal Carlo Martini.

"Llamé al cardenal Meisner por la tarde y le pregunté qué hacer de manera responsable, ya que no quería crear un escándalo.

"Se puso furioso, pero me dijo con calma: "Sigue a tu conciencia".

"Así que escribí un artículo mencionando las pistas que había recibido, todas las cuales aparecieron al día siguiente, el 18 de abril, en el periódico DIE WELT . 

"En ese día, el Cardenal Meisner no solo trajo una foto del Rostro de Dios al Cónclave, sino también ese artículo mío y luchó como un león contra esta conspiración, sin importar cuán solo estuviera y a pesar de su limitado italiano.

"¡Ha sido el día más difícil de mi vida!", Me dijo más tarde, sin mencionar, sin embargo, ningún otro detalle. 

"Pero cuando terminó el cónclave, quedó claro que Meisner se había convertido en el hacedor de reyes, o más precisamente, en el hacedor de papas. 
Así que este fue el papel esencial que desempeñó Holy Face en la elección del Papa Benedicto, lo que hace que sea más fácil comprender por qué el propio Ratzinger viajó a Manoppello lo antes posible después de su elección."

 Dra. Maike Hickson.


7 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El periodista y autor de libros Paul Badde, que vive en Roma y trabaja para EWTN, ha trabajado durante años en la historia y el significado de una antigua reliquia que ha sido apreciada por el cristianismo durante mucho tiempo, pero se había perdido durante algunos siglos: El Santo Rostro de Manoppello, que se cree que es una imagen milagrosa de Nuestro Señor en el momento de Su Resurrección.
Badde ha escrito varios libros sobre esta imagen sagrada que ahora se conserva en un monasterio en Manoppello, Italia, y que supuestamente visitó San Padre Pío, en bilocación, y no mucho antes de su muerte. Padre Pio llamó a esta reliquia que representa el rostro de Jesús, "el mayor milagro que tenemos".

Imagen
Santa Faz de Manoppello
LifeSiteNews realizó una entrevista con Paul Badde porque acaba de publicar en inglés un nuevo folleto que resume los desarrollos y hallazgos recientes relacionados con esta reliquia, que incluye el apoyo prominente y público de esta reliquia y su autenticidad por parte del Arzobispo Georg Gänswein, el Papa emérito Benedicto Secretaria del xv
LifeSiteNews ya publicó una reseña de libro de este folleto cuando apareció por primera vez este año en alemán. La reseña del libro se puede leer aquí . Sin embargo, la versión en inglés, como la publicaahora Sophia Press, contiene información adicional.
En esta nueva entrevista, Paul Badde revela cuán intensamente está involucrada la Santa Faz de Manoppello, o el Volto Santo, como lo llaman los italianos, en la historia reciente de la Iglesia. Paul Badde muestra, por ejemplo, cómo el Cardenal Joachim Meisner visitó la Santa Faz poco antes del Conclave de 2005. En ese Cónclave, con la ayuda de Paul Badde, el Cardenal Meisner pudo demostrar a sus compañeros cardenales que existió un intento de personas como el Cardenal Achille Silvestrini, el Cardenal Walter Kasper, el Cardenal Karl Lehmann, el Cardenal Godfried Danneels, el Cardenal Murphy-O ' Connor, el cardenal Audrys Juozas Bačkis y el cardenal Carlo Martini, para evitar la elección de Joseph Ratzinger. Como Badde lo oyó, pretendían la elección del cardenal Martini. Durante ese mismo cónclave, sin embargo,


Imagen
Detalle de la Santa Faz de Manoppello
El cardenal Meisner tuvo éxito en su lucha, con una imagen de la cara sagrada guardada en su bolsillo, y Joseph Ratzinger se convirtió en Papa. El resto es historia. 
Más tarde, Paul Badde descubrió que este grupo de cardenales que trabajaban contra Ratzinger era el llamado "Grupo Sankt Gallen".
***

Entrevista completa con Paul Badde: 


LifeSiteNews: Ya has escrito extensamente sobre la Santa Faz de Manoppello. ¿Cuál es la razón por la que escribiste otro libro sobre este tema? ¿Han surgido nuevas evidencias sobre su veracidad?
Paul Badde:Tienes razón, es el cuarto libro que he escrito sobre la Santa Faz de Manoppello, junto con innumerables artículos. También hice dos películas para EWTN sobre La Cara de Dios. La principal razón para escribir este nuevo libro, sin embargo, es que el Papa Benedicto XVI ha impulsado un desarrollo completamente nuevo en la investigación y el redescubierto trascendencia del Santuario Sanctissimum (como se llamaba en Roma) después de visitar el Santo Velo el 1 de septiembre , 2006 - fue el primer papa en hacerlo después de más de 400 años. En mis libros anteriores, he presentado un buen número de argumentos para la evidencia sobre la veracidad del Santo Velo. Con este libro, me gustaría invitar nuevamente a los lectores a convertirse en peregrinos al Rostro de Dios en Manoppello, donde experimentarán que este sagrado icono del arco del Señor es una forma de evidencia pura en sí mismo.
LifeSiteNews: ¿Qué le diría a alguien que es nuevo en este tema: cuáles son las principales razones para creer que el Volto Santo es verdaderamente el rostro de Jesucristo cuando caminó en esta tierra?
Paul Badde: Lo que sigo diciendo a todo el mundo es exactamente esto: "¡Vengan y vean!"
LifeSiteNews: Fue el secretario privado del Papa Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, quien no hace mucho participó en una procesión pública con una copia de la Santa Faz en Roma, una procesión que se realizó por primera vez en el año 1208. ¿Su mensaje presentado en su homilía?
Paul Badde: Sí, eso es correcto. Pero para empezar, me gustaría decir esto: Hace algunas semanas, el arzobispo Georg Gänswein presentó aquí en Roma el libro de Rod Dreher La opción benedictina en el Parlamento italiano, donde llamó a la crisis actual otros nueve / once en la Iglesia.
Lo que encontré más sorprendente, sin embargo, fue que usó el término "eclipse de Dios" para identificar el carácter interno de la catástrofe que estamos experimentando en estos días.
Es una expresión que ha sido utilizada por el Papa Benedicto una y otra vez y que proviene del filósofo judío Martin Buber si la recuerdo correctamente. Y aquí no debemos olvidar que el eclipse de sol significa que la sombra de nuestro planeta tierra se proyecta sobre el sol. No significa que el sol no exista.
Entonces, en analogía con ese eclipse de sol, también el eclipse de Dios, no significa que Dios no existe. Significa que se proyecta una sombra sobre Él para que no podamos verlo por el momento. Y en nuestros tiempos, eso está claro, es la sombra satánica de los pecados de la Iglesia lo que hace que Dios sea casi invisible para nosotros.
Pero Dios todavía existe, por supuesto. Y este es exactamente el momento en que el Santo Rostro reaparece ahora en los Estados Unidos, donde la Iglesia Católica está obsesionada por las noticias de tantos problemas, pecados y delitos cometidos por sacerdotes. 
Y ahora vuelve a aparecer detrás de las nubes de los pecados, diciéndonos, más allá de todas las sombras: "Mira, soy yo, me convertí en hombre, como puedes ver, fui torturado y muerto como un cordero y morí (para quitar los pecados de la tierra). Entonces me levanté de entre los muertos, vivo para siempre. No tengas miedo, porque todo es verdad que escuchaste sobre mí: la verdad sola prevalecerá, no la mentira, ni el pecado ".
As to your initial question, though, I have to tell you that it was precisely Archbishop Gänswein, the secretary of Benedict XVI, who started, as I said,  on the vigil of Sunday, 16 January 2016, in the Parish Church of Santo Spirito in Sassia (close to Saint Peter’s) a new tradition of venerating the Holy Face (again), when he introduced a new feast on the day “Omnis Terra”, which is the second Sunday after the Feast of Epiphany, remembering the day in 1208 when Pope Innocent III. had first shown the Holy Veil in public in the Latin Church of the West. 
Antes de la misa solemne presidida por el arzobispo Gänswein, un gran grupo de ciudadanos de Manoppello había traído una copia de la Santa Faz a Roma donde la habían llevado en una solemne procesión primero a San Pedro y luego de allí a Santo Spirito en Sassia. , encabezado por el ex Nuncio, el arzobispo Edmond Farhat del Líbano. En su homilía, el Arzobispo Gänswein declaró en esa ocasión única, entre otras cosas:
Este domingo se llama Omnis Terra con las palabras del Salmo 65. Omnis terra adoret te, Deus, et tibi psallat! Eso significa: '¡Toda la tierra te adora, oh Dios, y canta salmos por ti!' Este salmo fue cantado aquí también hace ochocientos años; e incluso entonces, como hoy, el Evangelio de la fiesta de bodas de Caná fue proclamado en las iglesias católicas de todo el mundo. Los imperios han caído desde entonces, arrastrados como hojas de otoño; La Iglesia vio la continua sucesión de noventa y dos papas. Las revoluciones violentas y las guerras han sacudido a Europa; Las divisiones fatales han lacerado el cristianismo. Así que la tranquilidad parece un milagro con el cual, en la liturgia de este domingo, cantamos hoy como entonces: ¡Alabado sea el Señor, todos los pueblos! 
Es con este sentimiento de júbilo que ahora recordamos que el Papa Inocencio III había llevado este santo sudarium de San Pedro a Santo Sasso hace ochocientos ocho años. [...]
[Es la imagen sagrada que el Papa] mostró a los peregrinos y que se ha conservado durante más de cuatrocientos años en Abruzzo, cerca del mar Adriático, en una zona periférica de Italia, y que por primera vez se devolvió a Donde comenzó su culto público en Roma. Desde aquí, innumerables copias han difundido la conciencia cristiana de la existencia de un verdadero The Holy Face and Veil en todo el mundo. En esto radica el significado más profundo de este momento. Antes de venir a Roma, el Velo Sagrado estaba vigilado en Constantinopla, antes de eso estaba en Edessa, e incluso antes había estado en Jerusalén. Esta cara no puede ser la propiedad o el tesoro celoso de un lugar, una iglesia o un dueño, ni siquiera de los papas. Es la 'marca registrada de los cristianos'. Solo nosotros sabemos que Dios tiene rostro; solo nosotros sabemos quien y como es. Por esta razón, el rostro de Cristo es el tesoro más noble y precioso de todo el cristianismo, de hecho de toda la tierra, ¡omnis terra! A esta cara tenemos que volver a salir siempre, siempre como peregrinos; Siempre a las zonas de la periferia de nuestra concepción. Y siempre con un solo objetivo por delante: en el momento en que lo enfrentaremos cara a cara. Amén.
LifeSiteNews: ¿Podría decirnos algunos de los nombres de los prelados de alto rango que hasta ahora han visitado Manoppello?
Paul Badde: Solo y personalmente acompañé al cardenal Meisner, al cardenal Wetter, a la mitad de la Conferencia de Obispos de Alemania (a la que el cardenal Meisner le ordenó ir allí en 2007), 40 obispos africanos en el invierno de 2010, el cardenal Erdö , un congreso completo de prelados ortodoxos y occidentales, el cardenal Koch, el cardenal Pell, el cardenal Sarah y el cardenal Tagle. 
Sin embargo, un número mucho mayor de obispos y prelados de alto rango se pueden encontrar en el registro de los frailes capuchinos en Manoppello
LifeSiteNews: Una vez describió la visita del cardenal Joachim Meisner al Santuario de la Santa Faz. ¿Cuál dirías que era el significado de la cara santa para este cardenal alemán?
Paul Badde: Una vez más, tengo que contarles una pequeña historia de su visita: Mi primer artículo sobre el Santo Rostro apareció en el diario alemán DIE WELT en Berlín el 23 de octubre de 2004. 
En enero de 2005, conocí al cardenal Meisner, que había venido de Colonia a Roma, y ​​él me preguntó si podía llevarlo a Manoppello, y acordamos una peregrinación el 4 de abril del mismo año.
Pero el 2 de abril, el Papa Juan Pablo II murió, y mi esposa y yo nos preguntamos si el Cardenal Meisner se presentaría. Y ten en cuenta esto, esos eran días en que periodistas de todo el mundo acudían a Roma. Parecía un poco extraño dejar la ciudad en esos días como corresponsal de mi periódico. Pero a las 7 en punto de la mañana, el Cardenal llamó a nuestra puerta, así que quedó claro que teníamos que irnos. Le había pedido al cardenal Joseph Ratzinger una dispensación adicional para hacer eso.
Manejamos muy rápido, rezando un rosario. Sin embargo, en el centro de Italia, el cardenal Meisner recibió una llamada telefónica del Vaticano, en la que fue invitado a despedirse de Juan Pablo II en la Sala Clementina en el Palacio Apostólico, donde se encontraba en estado. Lo que significaba que iba a conducir aún más rápido. Llegamos a Manoppello, donde el cardenal se arrodilló de inmediato frente al Santo Rostro, y allí rezamos otro rosario. Luego, el Padre Carmine Cucinelli, el Rector del Santuario, llevó el relicario con el Santo Rostro a la corte del convento para el Cardenal, quien dijo de inmediato: También dejó como su impresión y valoración del velo en el libro de visitas de los frailes en Manoppello.
Luego regresamos de costa a costa hacia Roma, donde llegamos poco antes del mediodía de ese día, a las doce y media, y donde el cardenal me invitó a unirme a él para despedirme de Juan Pablo II en la Sala Clementina. Allí rezamos un cuarto Rosario, justo a su lado, de rodillas. Así que precisamente ese día, después de que dejé la ciudad, me convertí en el único periodista en Roma que visitó Juan Pablo II por última vez.
Pero más tarde ese día, el cardenal Meisner fue al cardenal Ratzinger y le dijo: "He visto al Señor resucitado hoy" y lo repitió en una entrevista con Radio Vatican. Catorce días después, entró al Cónclave con una foto de la Cara de Dios, como me dijo. Ya sea que haya estado o no en Colonia mientras tanto, no lo recuerdo.
Sin embargo, el 17 de abril de 2005, un prelado del Vaticano me llamó y me informó que tenía pruebas de una conspiración de cardenales que habían tratado de impedir la elección de Joseph Ratzinger como próximo papa. Era el llamado grupo Sankt Gallen, como ahora lo sé, y el Prelado también me dio una lista con sus nombres, entre ellos el cardenal Achille Silvestrini, el cardenal Walter Kasper, el cardenal Karl Lehmann, el cardenal Godfried Danneels, el cardenal Murphy-O ' Connor, el cardenal Audrys Juozas Bačkis y el cardenal Carlo Martini.
Llamé al cardenal Meisner por la tarde y le pregunté qué hacer de manera responsable, ya que no quería crear un escándalo.
Se puso furioso, pero me dijo con calma: "Sigue a tu conciencia".
Así que escribí un artículo mencionando las pistas que había recibido, todas las cuales aparecieron al día siguiente, el 18 de abril, en el periódico DIE WELT . 
En ese día, el Cardenal Meisner no solo trajo una foto del Rostro de Dios al Cónclave, sino también ese artículo mío y luchó como un león contra esta conspiración, sin importar cuán solo estuviera y a pesar de su limitado italiano.
"¡Ha sido el día más difícil de mi vida!", Me dijo más tarde, sin mencionar, sin embargo, ningún otro detalle. 
Pero cuando terminó el cónclave, quedó claro que Meisner se había convertido en el hacedor de reyes, o más precisamente, en el hacedor de papas. 
Así que este fue el papel esencial que desempeñó Holy Face en la elección del Papa Benedicto, lo que hace que sea más fácil comprender por qué el propio Ratzinger viajó a Manoppello lo antes posible después de su elección.
El Santo Velo ha jugado un papel para muchos papas, y ciertamente también lo será para el papa Francisco y para los papas futuros, aunque no conozco su naturaleza.
Pero hace unas semanas, el Papa Francisco habló sobre un vacío espiritual dentro de la Iglesia, que causó, según él, toda la catástrofe de los abusos sexuales de los clérigos. El cardenal Gerhard Müller más o menos le dijo a LifeSiteNews lo mismo el otro día , cuando habló de difundir el ateísmo en el corazón de la iglesia, como la razón principal de la crisis. [Es como si] ya no creemos lo que nos dicen los cuatro Evangelios. 
Y aquí tenemos el Rostro de Dios, que llena todo vacío y vacío, y que declara, con el poder del silencio, como lo expresó el Cardenal Sarah, que todo lo que estamos declarando en nuestro Credo Cristiano durante tantos siglos, es cierto.
LifeSiteNews: Escuché que estás preparando una serie de películas para EWTN en Roma y Alemania sobre los 20 misterios de los cuatro rosarios en Tierra Santa. ¿Hay algún vínculo entre la Cara Sagrada y ese esfuerzo, y podría contarnos un poco más sobre esto?
Paul Badde: El Santo Rostro contiene de alguna manera la esencia del Rosario. Ese es el rostro del Dios viviente encarnado en Jesús de Nazaret, nacido de la Virgen María. 
Juan Pablo II dijo que el Rosario mira a Jesús con los ojos de su madre, y eso es lo que intentamos hacer con nuestras películas sobre los 20 misterios del rosario que se emiten en los países de habla alemana desde el 4 de noviembre de 2018. y en otros países lo antes posible. En todos los misterios de los cuatro rosarios, no contemplamos nada más que el Rostro de Dios siendo recompensado en cada Ave María de acuerdo con el descubrimiento que San Ireneo hizo en el siglo II, cuando dijo: "La Gloria de Dios es el hombre vivo. ; Pero la vida del hombre es la visión de Dios ".
LifeSiteNews: Hay dos claves para la ciudad de Manoppello, una está en manos del Papa Benedicto y otra en las suyas. ¿Hay algún significado para esto?
Paul Badde: Lo entiendo de manera más simbólica, ya que allí no hay más puertas en la ciudad de Manoppello donde encajen realmente estas llaves.
Es cierto, por supuesto, que hice que Manoppello fuera conocido en algunas partes del mundo, como por ejemplo en Polonia o en Filipinas. El papa Benedicto, sin embargo, lo dio a conocer a todo el mundo. 
Y espero, por supuesto, que este nuevo libro abra un poco más las puertas a Manoppello, también para los peregrinos estadounidenses que buscan consuelo en la crisis que todos enfrentamos y sufrimos.
LifeSiteNews: ¿Cuál espera que sea el fruto de un mayor conocimiento entre los católicos sobre este Santo Rostro?
Paul Badde: ¿Qué espero que sea el fruto? Que estemos mejor preparados para volver a verlo. Aquí tengo que contarte una última pequeña historia. He sido amigo durante muchos años hasta su muerte en 2002 con Zvi Kolitz, un viejo judío lituano de Nueva York, quien apreciaba enormemente la sabiduría de Rabí Loew, quien vivió en Praga en el siglo XVI.
Y le fascinó que este famoso rabino dijera, una y otra vez, que el Mesías finalmente aparecería en esa hora de la historia cuando los hombres trataran de estirar sus manos hacia el "árbol de la vida" bíblico.
Y hoy, leí en las noticias que en China, se han hecho los primeros "bebés de diseño". Sin embargo, no diría en ese contexto que la milagrosa reaparición del Santo Velo ya es parte de la Segunda Venida del Señor.
En Manoppello, sin embargo, ya puedes mirar sus ojos, los ojos del Dios de Jacob.


La gran oportunidad de Jorge Bergoglio.

04/12/2018.


Con toda certeza, la Iglesia Católica conoció épocas más brillantes que el momento presente; periodos históricos durante los cuales el mundo presenció la expansión fulgurante de la fe en el Dios Uno y Trino. Necesariamente -pues las religiones en sentido propio jamás pueden reducirse al estrecho ámbito privado o familiar- los cristianos construyeron sociedades nuevas en las que, con irregular acierto, dejaron la profunda impronta de su credo. Hoy la situación se ha invertido y el mundo occidental troquelado por la modernidad en el individualismo extremo reniega de su pasado cristiano y considera la religiosidad un mero sentimiento sin relevancia ni manifestación pública, en el más indulgente de los supuestos. Si alguna duda albergamos al analizar las vicisitudes del catolicismo en los últimos cincuenta años no es acerca de su muy sombrío momento actual: nos preguntamos si llegó alguna vez a atravesar por situación más aciaga que la de nuestros días, herejía arriana y reforma protestante incluidas.

Ya el lector deduce tras las líneas precedentes que aludimos a las acusaciones de abusos sexuales que se suceden sin cesar contra clérigos de los cinco continentes. Deducción lógica, habida cuenta de la desgraciada reiteración con la que ese tipo de noticias ocupan páginas de prensa y titulares de radio y televisión, aunque más bien pensamos que esta proliferación de conductas abyectas constituye una manifestación -terrible, pero sólo una más- de la crisis mucho mayor que sacude reciamente esta institución dos veces milenaria: la crisis presente comenzó a manifestarse décadas antes del primer escándalo de pederastia.

Jorge Bergoglio es desde el 13 de marzo de 2013 el 266º Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal. Tras la conmoción causada por la renuncia de Benedicto XVI -primer Papa dimisionario desde la renuncia de Celestino V en 1294- la Santa Sede entregaba por vez primera su gobierno a un hombre de las Américas, mientras se hacía cada vez más patente que la Iglesia se hallaba sumida en una fase sobrecogedoramente crítica de su historia. Crisis que vacía desde hace décadas los templos y eleva paulatinamente la edad media de los cada vez más escasos fieles, de igual modo que vacía seminarios y conventos y provoca que cada año mengüe invariablemente el clero, tanto diocesano como regular. Crisis incuestionable si se tiene presente que, por ejemplo, en España sólo algo menos de la mitad de los nacidos cada año es bautizado en la Iglesia Católica. Crisis manifiesta cuando, según el Instituto Nacional de Estadística, apenas un 22% de los enlaces matrimoniales en nuestro país se celebran por el rito católico y desde el año 2000 la caída de esta cifra lleva acumulados cincuenta puntos porcentuales. Por supuesto, los datos varían de un país a otro: según cifras de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en África y Asia la Iglesia goza de una vitalidad de la que carece en Europa, cuyas nuevas generaciones manifiestan mayoritariamente indiferencia hacia las religiones, excepción hecha del islam que se expande sin cesar y no sólo por la incorporación de inmigrantes, sino incluso por la conversión de europeos autóctonos. Por su parte, el catolicismo se reduce vertiginosamente en el subcontinente americano, donde las sectas evangélicas made in USA le arrebatan fieles sin cesar. Tal vez los números, la fría estadística, no aporten la más adecuada medida de realidades espirituales, pero nos facilitan un acercamiento siquiera preliminar y nos sitúan ante la realidad de un invierno gélido que desmiente aquella candidez -o, tal vez, temeridad- de quien vaticinaba en 1965, con el Concilio Vaticano II, una nueva primavera para la Iglesia. La barca de Pedro, agitada por viento recio y golpeada por el oleaje, requería en aquella noche de marzo de 2013 un nuevo tripulante que asiera con fuerza el timón y la guiase hacia aguas apacibles.

Francisco: un Papa con peligrosas amistades

El nuevo timonel Bergoglio, precedido desde su época de arzobispo de Buenos Aires por su reputación de convencido progresista, fue proyectado hacia la sede de Pedro por el “Grupo de San Galo”, llamado así por la abadía suiza donde solía celebrar sus reuniones un hermético club de cardenales igualmente progresistas. A confesión de parte, relevo de prueba, proclama el célebre apotegma jurídico: el cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas, reveló la existencia y actividad de aquel Grupo de San Galo en septiembre de 2015, durante la presentación de su biografía autorizada (“Godfried Danneels”, de Jürgen Mettepenningen y Karim Schelkens, Ed. Pelckmans, Kalmthout – Bélgica).


 Desde 1996 habían conspirado para impedir que Ratzinger llegase algún día a suceder a Wojtyla y, al tiempo, propiciar la elección de un pontífice rupturista capaz de llevar a su culminación la obra demoledora postconciliar, aunque fallaron en 2005 cuando el cónclave dejó a Bergoglio en un decepcionante segundo puesto. Pero la nueva intentona se vio coronada por el éxito. Después de bromear Danneels con el calificativo “mafia” que adjudicó al grupo de confabulados, reveló los nombres de los implicados en la conspiración. 

Además de él mismo, participaban en la intriga los cardenales Carlo Mario Martini, arzobispo de Milán; Achille Silvestrini, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; Walter Kasper, secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos; Basil Hume, arzobispo de Westminster y Adriaan Van Luyn, arzobispo de Rotterdam. Verdaderamente, desconcierta el desparpajo de Danneels al reconocer y divulgar a los cuatro vientos la conjura de la mafia de San Galo, por cuanto las maquinaciones y acuerdos entre cardenales para elegir un futuro papa, como las públicamente admitidas, están terminantemente prohibidas en su canon 79 por la constitución apostólica Universi Dominici Gregis, de 1996, y penadas con excomunión en el canon 81.

En cualquier caso, lo determinante a la hora de comprender el pontificado de Francisco -del que el propio pontífice no es la pieza principal- es la adscripción inequívocamente progresista de sus mentores mafiosos (según la terminología del Card. Danneels). 


Precisemos: el progresismo eclesial no guarda relación con ideologías políticas, sino con la escuela teológica que en la segunda mitad del siglo XIX comenzó a extenderse en el seno del catolicismo y que en su momento fue conocida como modernismo. Se trata de una corriente de raíz racionalista y fuerte influencia protestante, que relativiza el magisterio tradicional expresado mediante definiciones precisas, formuladas con afán de exhaustividad y vocación de permanencia intemporal. El modernismo, la teología progresista de nuestros días, afirma que la vivencia de la fe por los creyentes evoluciona y adopta rasgos singulares en cada época histórica, de forma que la particular experiencia de Dios por los fieles ha de ser determinante en la noción y manifestación colectivas que de Él hace la comunidad cristiana y cada uno de sus miembros. Podríamos propiamente referirnos a una fe líquida, de perfiles difusos, menos teológica y más humanista, centrada en la vivencia subjetiva de la trascendencia y en permanente diálogo con la realidad social, igualmente mudable y cambiante. Así, por ejemplo, el Card. Danneels, en contra de la doctrina católica sobre la familia y la sexualidad, remitió en mayo de 2003 su felicitación al primer ministro belga, Guy Verhofstad, por haber instado la legalización del “matrimonio” homosexual, según consta en la biografía autorizada a la que nos referíamos líneas arriba. En una línea semejante, podría citarse a Walter Kasper, su compañero alemán en la mafia de San Galo, célebre por cuestionar lo más sustancial de los hechos evangélicos y reducir las manifestaciones sobrenaturales de Jesucristo a meros códigos simbólicos de realidades estrictamente humanas. Significativamente, Kasper es uno de los teólogos de referencia del Papa Francisco, quien en febrero de 2014 le interpeló directamente en términos sumamente elogiosos ante la totalidad del colegio cardenalicio reunido en consistorio extraordinario: «Me gustaría darle las gracias, porque me encontré con una profunda teología, un pensamiento claro en teología. Es agradable leer teología clara. (…) Me ha hecho bien y me vino una idea -discúlpeme si le hago avergonzarse, Eminencia- pero la idea es que a esto se le llama “hacer teología de rodillas”. Gracias. Gracias.».

Jorge Mario Bergoglio posee cualidades propias de los navegantes intrépidos: ambición, tenacidad, osadía extrema y arrojo ante lo desconocido. Especialmente notable esto último en hombre de escasos saberes, pues lo desconocido alcanza para él proporciones siderales. De hecho, si nos detuviéramos a comentar sus ocurrencias, sus simplezas y las astracanadas de su disparatado magisterio, bastante antes de concluir agotaríamos el espacio que esta revista nos concede y la paciencia de los lectores. En este momento, no nos interesan tanto la confusión interna, el desconcierto y dispersión de los fieles, como la capacidad y fiabilidad en la gestión de conflictos y la imagen que hacia el exterior transmite el equipo de Bergoglio. Exactamente un mes después de su elección el nuevo Papa creó un nuevo órgano colegiado, el Consejo de Cardenales, destinado a servirle de asesoramiento en la reforma de la Curia romana e integrado por nueve purpurados, razón por la cual suele ser conocido como “el G9 del Papa”


Estos nueve cardenales eran: Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa; Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; Reinhard Marx, arzobispo de Munich; Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay; George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía; Giuseppe Bertello, Gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede. En algunos de estos nombres nos detendremos, pero antes de ello -por mero rigor cronológico- recordaremos determinados hitos muy señalados en relación con los casos de abusos sexuales, materia que amargó el pontificado de Benedicto XVI y en relación con la cual seguían por entonces multiplicándose las denuncias.

En fecha tan temprana como abril de 2013, en su primera audiencia, manifestó su determinación para erradicar los abusos sexuales por parte del clero, pidió perdón a las víctimas y se comprometió a promover «el compromiso de las Conferencias Episcopales en la formulación y ejecución de las directivas necesarias», aunque sin abandonar en ningún momento el plano de la vaguedad que a nada definido puede obligar. Un año más tarde, en marzo de 2014, Bergoglio instituyó una Comisión Pontificia encargada de garantizar «la tutela efectiva de los menores (…) y reparar el daño, hacer justicia y prevenir con todos los medios posibles que se repitan episodios similares en el futuro». Al frente de la Comisión figuraba uno de los miembros del G9, el Card. Sean Patrick O’Malley, mientras que otro de sus integrantes, el Card. Pietro Parolin, sustituyó en el puesto de Secretario de Estado al Card. Tarcisio Bertone quien, en 2010, había señalado públicamente el nexo entre pedofilia y homosexualidad.

Homosexualidad y pederastia: el nido de la serpiente.

En julio de 2013, en el transcurso de una entrevista, un redactor del diario porteño La Nación preguntó a Bergoglio por Battista Ricca, designado por el Papa prelado en el Instituto para las Obras de Religión y, por tanto, presumiblemente hombre de su confianza. Por esas fechas había trascendido al dominio público el tórrido romance homosexual que Ricca había mantenido con un capitán del ejército suizo en la Nunciatura Apostólica en Montevideo; el periodista argentino interpeló al Papa sin rodeos sobre la supuesta vinculación de Ricca con un lobby gay, supuestamente infiltrado en las estructuras de gobierno de la Santa Sede. Bergoglio eludió la espinosa pregunta con un par de vaguedades sin negar ni confirmar la existencia de dicho lobby; divagó, intercaló algún sinsentido y remató la faena con su ya célebre necedad: «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?». Ésta es una de las tretas dialécticas más propiamente bergoglianas, a saber: eludir el compromiso, esquivar la precisión y desmentir lo que nadie había afirmado, pues no se le pedía un juicio sobre las creencias de una persona, sino sobre una conducta.


 Posteriormente, en el Sínodo extraordinario sobre la familia de 2014, pronunció otro de sus característicos exabruptos -ambiguo, confuso y engañoso- sobre el mismo asunto: «Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer». Como es obvio, todas las personas, cualesquiera personas por el hecho de serlo, han recibido dones del Altísimo; lamentablemente, Bergoglio olvidó detallar cuáles son los dones y cualidades propios y específicos de los homosexuales.
En incontables ocasiones a lo largo de los últimos años, Bergoglio pidió públicamente perdón por los abusos sexuales perpetrados por malos clérigos contra menores e incluso contra jóvenes seminaristas. Repetidamente ha anunciado lo que él denomina “tolerancia cero”: medidas drásticas y plena colaboración con las autoridades civiles cuando se hicieran públicos nuevos casos desgraciados de estos crímenes repugnantes. Por desgracia, la suma de escándalos no deja de acrecentarse y parece avanzar a mayor velocidad que las intenciones del Obispo de Roma. 


El 14 de agosto de 2018, Josh Shapiro, fiscal general del estado de Pennsylvania (EE. UU.), publicó un informe de más de 1,300 páginas sobre delitos sexuales cometidos en las diócesis católicas de dicho estado, donde de daba cuenta los abusos y encubrimientos sistemáticos de los setenta años precedentes. La investigación desarrollada durante dos años por un Gran Jurado identificaba, con nombre y apellido, a trescientos sacerdotes predadores y más de mil menores víctimas de abusos, desde las molestias hasta las violaciones. En todos los casos, las víctimas fueron olvidadas y silenciadas por la jerarquía católica, más preocupada por proteger a los abusadores y salvaguardar su imagen pública. El presidente de la Conferencia Episcopal de los EE. UU., el Card. Daniel DiNardo admitió la veracidad del informe de Pennsylvania, y deploró “los pecados y las omisiones de sacerdotes y obispos”.

Necesariamente, Bergoglio hubo de salir al paso de tan terrible evidencia de la práctica de pederastia en el seno de la Iglesia. Seis días después, el 20 de agosto de 2018, fue publicada la “Carta del Santo Padre Francisco al Pueblo de Dios”, un documento extenso en cuyo encabezamiento figura una frase que define perfectamente el tono general: «Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse». Aquella Carta de Jorge Bergoglio contenía sustancialmente la enésima repetición de los lamentos y las promesas de rectificación. Destacaba no por su novedad sino por sus omisiones: entre sus casi 2.000 palabras no se encuentra el vocablo “homosexualidad”. 


Cuando alguien sensato, medianamente inteligente y dotado de una mínima capacidad lógica analiza el caso de trescientos hombres adultos que experimentan atracción y deseo físicos hacia los muchachos, hasta el punto de no vacilar en servirse de la coacción y el abuso de autoridad para satisfacer sus apetitos sexuales con mil niños y adolescentes, pero sin embargo no con niñas ni chicas jovencitas, ese alguien sensato, inteligente y lógico necesariamente habrá de concluir que la pederastia es sólo una parte de la realidad. El enunciado completo de la verdad ha de incluir que los pervertidos abusadores de menores actuaban a partir de un irrefrenable deseo homosexual. No estamos seguros de si Bergoglio omitió tal dato por carecer de sensatez, inteligencia y criterio lógico -circunstancia posible, en cualquier caso- o impelido por su extremada corrección política que tanta adulación mediática le ha proporcionado, entre otras razones porque esa corrección política pusilánime le impide alzar su vocecita meliflua contra los grandes y reales poderes de este mundo, entre los que figura el apabullante lobby LGTB. Asimismo, la ausencia en aquellos cinco pontificios folios de la palabra “castidad” termina de evidenciar que el redactor desconoce por completo cómo atajar y revertir el mayor escándalo eclesial de la historia. No falta quien piensa que, en realidad, no quiere.

¿Realmente no existe la “mafia lavanda” en la Iglesia?

El 26 de agosto de 2018 debió de ser con toda seguridad un día nefasto para Jorge Bergoglio cuando el arzobispo Carlo Viganò, antiguo nuncio de la Santa Sede en Washington, difundió un extenso documento sobre los abusos sexuales por parte de dignatarios eclesiásticos y concretamente de Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, desposeído del cardenalato y reducido al estado laical en junio de 2018. 


Viganò acusó a Francisco de haber encubierto durante varios años a McCarrick a pesar de haber sido informado personalmente por el nuncio de los escandalosos y criminales hábitos sexuales del arzobispo. Viganò incluso afirmaba: «Francisco ha renunciado al mandato que Cristo dio a Pedro de confirmar a sus hermanos. Más bien, con su actuación, les ha dividido, les induce a error y anima a los lobos a continuar devorando las ovejas del rebaño de Cristo» y concluía que «Francisco debe ser el primero en dar ejemplo a los cardenales y obispos que han encubierto los abusos de McCarrick, y dimitir junto con todos ellos»

Es innecesario indicar la extraordinaria repercusión en toda la prensa mundial del testimonio de Viganó, y la conmoción formidable que causó entre los fieles católicos. Pero, contra toda lógica, contra lo exigido por el decoro de la institución papal y el buen nombre de la persona que lo encarna, e incluso contra el más elemental criterio de sentido común, Bergoglio se limitó a manifestar a la prensa: «Yo no diré una palabra sobre eso». En días posteriores, añadió algún comentario vago e indirecto sobre la cuestión. Por ejemplo: «Que el Señor nos dé la gracia de discernir cuándo debemos hablar y cuándo debemos callar». No faltan en la Iglesia quienes, ante tan desconcertante elusión, recuerdan el viejo aforismo canónico: «Qui tacet consentire videtur (quien calla da a entender que consiente)».

En efecto, dudamos seriamente de que pueda encontrarse un momento histórico en el que la imagen y pública consideración de la Iglesia se hubieran degradado hasta los niveles actuales. La Iglesia católica no adopta decisiones de forma asamblearia. Tampoco sus fieles eligen democráticamente a sus rectores. La Iglesia es jerárquica y sus órganos superiores de gobierno son regidos por una aristocracia no hereditaria. Estos aristócratas eligen de entre ellos a un monarca vitalicio que concentra en sus manos todos los poderes, que debe ejercer sin más límites que la fe y la moral de las que la Iglesia entera es depositaria, pero no propietaria. Francisco es hoy ese soberano y sobre él recae la responsabilidad de rectificar los errores del presente, prevenir y evitar su repetición en el futuro y -en la medida de lo posible- dar satisfacción a las víctimas y ejemplar escarmiento a los culpables. Su personalidad cuenta con limitaciones adicionales, sin duda muy prosaicas. Intelectualmente mediocre, teológicamente una nulidad; más versado en sociología que en filosofía, hijo de mayo del 68 y discípulo del Concilio Vaticano II y la UNESCO a partes iguales. Es hombre de habilidades sociales y modales próximos a la vulgaridad, apadrinado por el progresismo más tosco y sórdido, preso de su biografía y sus compromisos. Desde un punto de vista exclusivamente humano, las posibilidades de la Iglesia de alzarse de su actual postración de la mano de Jorge Bergoglio son nulas, nos tememos. Si nos atenemos al ámbito estricto del gobierno de la Iglesia, descubrimos una innegable tendencia de Francisco a seleccionar colaboradores cercanos de entre los más desaconsejables que puedan encontrarse y, de hecho, quienes dan credibilidad al testimonio de Viganò encuentran argumentación para ello en la lista de desgraciados nombramientos de Bergoglio.

Por ejemplo, Óscar Rodríguez Maradiaga, miembro del C9 de impecable pedigrí progresista y del que la prensa ha divulgado hasta la saciedad detallados informes con sus enjuagues financieros por los cuales se evaporaron millones de dólares, que nombró a un obispo auxiliar acusado de abusos a seminaristas -de hecho, acabó sido destituido por tal causa- y cuyo seminario diocesano de Tegucigalpa ha sido reiteradamente denunciado por antiguos seminaristas que denuncian la «tiranía gay» que domina la institución.

Otro de los miembros del C9 -ya relevado de sus responsabilidades- era el australiano George Pell, procesado por diversos casos de pederastia y por el encubrimiento de otros. Pell era tesorero de la Santa Sede en el IOR, precisamente la misma institución donde presta servicio el ya citado monseñor Battista Ricca, el “gay de buena voluntad”, según definición bergogliana.

El tercer miembro del C9 que traemos a colación, fulminado recientemente al igual que Pell, es el chileno Francisco Javier Errázuriz. El Papa Francisco se ha visto obligado a renunciar a sus servicios, tras acreditarse en el curso de una investigación penal que durante años fue activo encubridor de casos de abusos por parte de clérigos homosexuales.

Uno de los más singulares -y notables- miembros del C9 pontificio es el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising cuyas posiciones doctrinales hacen dudar a los teólogos expertos si se trata de un creyente católico, protestante, ambas cosas al tiempo, o por el contrario ninguna de ellas. En realidad, le son perfectamente aplicables los términos en los que más arriba aludíamos al modernismo o progresismo: su credo es dúctil, móvil, evolutivo, delicuescente, evanescente… El 3 de febrero de 2018, durante una entrevista en la radio pública bávara, se manifestó favorable a que las parejas homosexuales pudieran tener acceso a una bendición especial para su unión.

Un caso singularmente sórdido fue el de Mons. Luigi Capozzi, secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, hasta fecha reciente presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Coccopalmerio medió con insistencia para que a su secretario le fuese asignado un amplio apartamento en el Vaticano, residencia donde en junio de 2017 irrumpieron agentes de la Gendarmería y descubrieron que allí se desarrollaba una colosal orgía de homosexuales, entre los cuales corrían las drogas con prodigalidad. Coccopalmerio era un reconocido partidario de acomodar la moral católica hacia una tolerancia de la homosexualidad e incluso había llegado a proponer a Capozzi para el episcopado.

No menos sorprendentes son las circunstancias que rodean a Vincenzo Paglia, obispo que ganó celebridad cuando fue titular de la diócesis de Teri-Narni-Amelia al decorar el ábside de su catedral con un fresco en el que se representa a Jesucristo con actitud fácilmente identificable con el erotismo homosexual. Su condición episcopal no fue óbice para que en 2016 rindiese un emocionado homenaje público a Marco Panella, conocido por su militancia en favor del derecho al aborto libre, la liberalización del consumo de drogas, la contracepción, el matrimonio homosexual, los derechos transgénero, la eutanasia y el suicidio asistido. Mons. Paglia se refirió a Panella en términos más que elogiosos: «Marco fue verdaderamente un hombre de gran espiritualidad que luchó y esperó contra toda esperanza. Su muerte fue una gran pérdida, no sólo para el pueblo del Partido Radical, sino también para nuestro país». Vincenzo Paglia fue designado por Bergoglio en 2017 presidente de la Academia Pontificia para la Vida y Rector del Instituto Juan Pablo II para la Familia. Nada menos.

Es preciso mencionar también al jesuita James Martin, a quien Francisco encomendó la presentación de una ponencia durante el último Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Dublín a finales de agosto de 2018. Conociendo las preferencias del ponente, era fácil adivinar que la materia abordada guardaría relación con la homosexualidad. El P. Martin ha defendido la conveniencia de reformar en el punto 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) la expresión «actos intrínsicamente desordenados» -en referencia a la homosexualidad- por «diferentemente ordenados».

Podríamos incluir en esta relación un buen número adicional de clérigos, de todo rango y nacionalidad, cuyas actitudes públicas, amistades conocidas e incluso inclinaciones manifiestas contradicen radicalmente la doctrina bimilenaria de la Iglesia en materia sexual. Y podríamos resaltar la extraordinaria habilidad que estos clérigos desarrollan para hacerse con el control de importantes resortes de influencia en el seno de la Iglesia, hasta el punto de convertir en ridícula la pretensión de negar que exista un lobby rosa en el seno de la institución, una estructura paralela y no oficial, y cada vez menos discreta, a la que se suele denominar “la mafia lavanda”. No obstante, creemos que los datos apuntados son suficientes para intuir el origen de la actual proliferación de abusos sexuales. Abusos siempre repugnantes, y doblemente cuando son cometidos por sujetos que proclaman en público y con voz impostada la conocida maldición evangélica «Al que escandalice a uno de estos pequeños que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar».

Bergoglio en la encrucijada.

Si preocupantes son la actividad del lobby rosa y sus trágicas consecuencias, en realidad más angustiosa es la muy limitada capacidad de reacción del timonel de la barca de Pedro, Jorge Bergoglio. Su proximidad al progresismo teológico lo ubica en la placidez de la ambigüedad, en la permanente indefinición. Relativiza por principio y propende a la exasperación cuando alguien le recuerda que, en teoría, su cometido es diametralmente opuesto: su misión es definir límites y precisar doctrina. Él, y todo el progresismo con él, abominan de los “aferrados a la seguridad del dogma”, los “neopelagianos” y los “cuentarrosarios” (son todas expresiones suyas). Consideramos extremadamente difícil que un hombre de estas características sea capaz de disponer las medidas enérgicas necesarias para afrontar el problema y darle solución satisfactoria. Sobre todo, porque ello sería probablemente insuficiente para granjearse la simpatía de los católicos de sensibilidad tradicional, decepcionaría al catolicismo modernista y, con toda seguridad, desataría sobre él la ira del progresismo militante, y en esta ocasión sí usamos el término en un sentido político. El lobby rosa mundial le declararía la guerra, los líderes políticos dejarían de invitar a Bergoglio a pronunciar discursos en foros internacionales y ni siquiera el Secretario de Estado Card. Pietro Parolin podría participar en las reuniones del Club Bilderberg, como ocurrió en junio de 2018. Hasta el New York Times dejaría de dedicarle elogios en sus editoriales, lo cual ya ha empezado a suceder pues no somos los únicos que observamos la escasa repercusión práctica de las solemnes declaraciones de tolerancia cero.

Bergoglio cree firmemente en el consenso, entendido como el mínimo común denominador de dos ideas dispares. Ello necesariamente implica no conceder verdadera relevancia ni vigencia a ninguna de las dos, pero así es el relativismo progresista y los progresistas manifiestan dificultades insalvables para adherirse a una noción de verdad que implique caracteres como la intemporalidad y la plenitud. Puede un día afirmar vigorosamente lo que mañana negará con vehemencia. Puede Francisco contemporizar y transigir durante años con la mafia lavanda e, inopinadamente, afirmar en una entrevista concedida en diciembre de 2018 al P. Fernando Prado, director de la editorial claretiana de Madrid, que «un homosexual no puede ser sacerdote ni consagrado».

El Papa Francisco se encuentra en una encrucijada histórica y ante él se abren dos caminos trazados en direcciones opuestas. Uno de ellos conduce a sentar las bases de una restauración del sacerdocio sobre la base de un verdadero veto a la pederastia y la inclinación homosexual que a ella conduce. El otro camino puede precipitar a la Iglesia católica en una crisis de descrédito de dimensiones inimaginables, a la par de inscribir el nombre de Jorge Mario Bergoglio entre aquellos a quienes se ofreció la posibilidad de ser egregios y prefirieron revestirse de indignidad.


El gran escándalo de abusos, prácticas homosexuales, malversación de fondos y conductas mafiosas en el entorno de Maradiaga; el cardenal salesiano miembro de la élite C-9 del Papa Francisco.


Por Adoracionyliberacion.

08 diciembre, 2018.

Vicente Montesinos



La prestigiosa publicación digital hondureña Confidencial HN da nuevos detalles sobre los tejemanejes del obispo auxiliar del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, Juan José Pineda Fasquelle, y del propio cardenal, en un informe de investigación que da todo tipo de informaciones sobre malversación de fondos y conductas homsexuales.

El informe de Confidencial HN confirma la acusación de que Pineda Fasquelle malversó aproximadamente 1,2 millones de dólares del dinero del gobierno destinado a parroquias pobres y gastó el dinero en un lujoso estilo de vida para él y sus amantes homosexuales. También destaca la afirmación de que la acción del obispo auxiliar descarriado ocurrió a la vista del cardenal Rodríguez Maradiaga, quien vivía en la misma propiedad que el obispo.

“Al cruzar las cortinas de Villa Iris, la residencia del cardenal Rodríguez, uno comienza a darse cuenta de la existencia de algunas relaciones mutuas de conveniencia relacionadas con la homosexualidad“, escribe el autor . “Según el testimonio ofrecido a la comisión del Vaticano por un testigo protegido, Pineda y sus cómplices practicaban las relaciones sexuales de una manera disfrazada pero que siempre dejaba las ventanas abiertas a la curiosidad y la sospecha“.

La investigación confidencial del escándalo por parte de HN ha revelado, en sus palabras, relatos de “orgías, prácticas homosexuales, conspiraciones, destituciones del liderazgo y amenazas de muerte“. También menciona acusaciones de abuso sexual cometidas por Pineda contra los seminaristas, una acusación que también fue reportada por National Catholic Register en marzo de este año.

Los cargos son particularmente significativos para el cardenal Rodríguez Maradiaga, el muy cercano colaborador salesiano del papa Francisco y miembro de la élite del pontífice en el “Consejo de cardenales asesores”.


El Cardenal Maradiaga con Francisco. A la derecha, Pineda Fasquelle.


Así, se informa de que Rodríguez Maradiaga se aseguró personalmente de que Pineda pudiera tener acceso al seminario después de que fuera expulsado por mala conducta homosexual en 2016. También ha denunciado en privado a un grupo de 48 seminaristas que han hecho públicas sus quejas de comportamiento homosexual generalizado en el seminario, calificando todo como “chismes”.

Tras el aluvión inicial de acusaciones, Edward Pentin del National Catholic Register, informó en agosto que, a pesar de las órdenes de la Congregación para el Clero del Vaticano de expulsar a varias docenas de seminaristas homosexuales del seminario, Rodríguez Maradiaga y otro obispo habían dispuesto todo para que los expulsados fueran asignados un año en parroquias para “trabajo pastoral”.

Rodríguez Maradiaga también ha sido personalmente acusado de mala administración de fondos, una acusación que ha negado enérgicamente, diciendo que se trata de “una distorsión” de sus actividades financieras.

Confidencial HN también describe con nuevos detalles los esquemas utilizados por el Obispo Pineda y sus asociados para engañar al gobierno de Honduras, para que le entregara dinero al obispo, y explica cómo lo gastó en varios favoritos, con quienes parece haber tenido relaciones homosexuales.

El autor del artículo, David Ellner Romero, dice que el dinero se usó “para pagar favores sexuales, para mantener una red de amantes, para quienes compró varias formas de bienes inmuebles, automóviles, viajes pagados a otros países con un amante, entre otras cosas.”

Como ejemplos, nombra a un policía llamado Ronny Cáceres, para quien el obispo compró una motocicleta y construyó una casa. Para su asistente Oscar, a quien el obispo llamó “Oscarito”, compró un Toyota Yaris, una motocicleta y una casa. Y compró una motocicleta y una casa para un guardia de seguridad, Luis Fernando Rodríguez, este último en el mismo vecindario que “Oscarito”. Según informes, hizo favores similares para los miembros de la familia de sus favoritos.

Ellner Romero también reporta información de fuentes sobre el supuesto amante Erick Cravioto Farjado, quien también recibió un Toyota Yaris de Pineda. Describe a Cravioto Farjado como “un laico de origen mexicano que Juan José Pineda trajo a Honduras y al que hizo sacerdote, pero la realidad es que detrás de la sotana que usaba estaba escondido un hombre que, según los testimonios de varias personas cercanas al sacerdote, fue el esposo del obispo Fasquelle”.

El dinero fue obtenido supuestamente después de la presentación al gobierno de varios proyectos propuestos por los sacerdotes de las parroquias de la archidiócesis, que fueron solicitados a los propios párrocos por Pindea. Sin embargo, el dinero nunca se utilizó para los proyectos y, en cambio, se desvió al uso privado de Pineda.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga sabía mucho de esto, o debería haberlo sabido, de acuerdo con National Catholic Register , que citaba fuentes que decían que “la habitación de Cravioto estaba justo al lado de la del cardenal, que sabía perfectamente bien que Pineda pasó horas y horas con él y nunca dijo nada, nunca hizo nada ”.

Cuando el clamor de protesta contra las fechorías de Pineda llegó a Roma, el obispo, según los informes, se desencadenó con furia contra los clérigos y laicos que él creía que lo habían traicionado, y dejó mensajes amenazadores en su contra en Villa Iris, donde vivía cerca del Cardenal Rodriguez Maradiaga.

“Pineda, abrumado por todas las acusaciones contra él, especialmente de abusos sexuales en el seminario mayor de Nuestra Señora de Suyapa, buscó a los culpables de su desgracia entre amigos que supuestamente conspiraron contra él. Los puso en mala posición con el cardenal y con el Papa Francisco, al denunciarlo por todos los males que durante años había ocultado bajo su sotana y su juramento cristiano“, escribe Ellner Romero. Entre los acusados ​​por Pineda se encontraban laicos y sacerdotes.

Pineda negó que las acusaciones contra él fueran ciertas y agregó que no tiene nada que ocultar, pero que no responderá a los informes de noticias o publicaciones en Internet sobre su supuesto comportamiento, desafiando a sus críticos a llevarlo a los tribunales.

Una fuente hondureña le dijo a National Catholic Register que el artículo Confidencial HN es una “confirmación de toda la inmundicia”.

Ha hecho adúltera la villa leal.

“Vuestra tierra es desolación, vuestras ciudades, hogueras de fuego; vuestro suelo delante de vosotros extranjeros se lo comen, y es una desolación como devastación de extranjeros.
Ha quedado la hija de Sión como cobertizo en viña, como albergue en pepinar, como ciudad sitiada.
De no habernos dejado Yahveh Sebaot un residuo minúsculo, como Sodoma seríamos, a Gomorra nos pareceríamos.
¡Cómo se ha hecho adúltera la villa leal! Sión llena estaba de equidad, hombres justos se albergaban en ella, pero ahora, asesinos.
Tus jefes son revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos”.

Profecía de Isaías. Maitines de la primera semana de adviento.

por WANDERER.


No sé si por cansancio, aburrimiento o asco, las noticias que hace poco más de un año hubiesen sido un escándalo internacional, hoy apenas si pueden leerse en algún sitio especializado. Es lo que ha ocurrido con lo que se conoció la semana pasadael cardenal Joseph Tobin -del círculo de McCarrick y promovido por Francisco a arzobispo de Newark-, admitió haber alojado en su casa durante algunas semanas al actor de cine italiano Francesco Castiglione quien, en su cuenta de Instagram, publica con frecuencia fotografías provocativamente sensuales, por decir lo menos. El hecho ocasionó preocupación entre sus fieles, e interrogado por un periodista, el purpurado explicó que el joven actor estaba tomando un curso de inglés en una universidad cercana y él, caritativamente, lo había acogido en su morada.

Lo curioso del caso es que, mientras Castiglione estaba albergado en su palacio episcopal, el cardenal Tobin emitió un Tweet que decía: “Nighty-night, baby. I love you”, que en buen español podría traducirse como: “Un besito de buenas noches, bebé. Te amo”. Cuando se dio cuenta que había metido mal el dedo, el purpurado borró rápidamente su trino y se disculpó diciendo que se trataba de un mensaje privado para su hermana…


Es bueno recordar que el cardenal Tobin hace un tiempo dio la bienvenida personalmente a una “peregrinación LGBT” en su catedral. Además, es uno de los mencionados en las cartas de Mons. Viganò quien afirma que “el nombramiento de Blase Cupich en Chicago y Joseph Tobin en Newark fue orquestado por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidos por un pacto que comprendía los abusos del primero y, al menos, el encubrimiento por parte de los otros dos”.

Mientras tanto, la blanca paloma que anida en la colina Vaticana, afirmó en una larga entrevista que le hizo el cura Fernando Prado publicada en forma de libro como La fuerza de la vocación, “En la vida consagrada y el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto [el propio de los homosexuales], por eso la Iglesia recomienda que las personas con este tipo de tendencia profundamente arraigada no deben ser aceptadas en el ministerio o la vida religiosa”. Algunos ingenuos se ilusionaron: ¡volvemos a tener un Papa católico! Pero, ¿alguien puede creerle? Cuando en 2013 le preguntaron su opinión sobre la escandalosa vida de Mons. Battista Ricca, a quien había nombrado -y nunca expulsó- de un importante cargo en el Vaticano, el papa Francisco respondió: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? […] El problema es hacer un lobby”. Y poco después: “Cuando uno se encuentra con una persona así [en el Vaticano. Se refiere a los gays] debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby porque ningún lobby es bueno”. En las últimas declaraciones, en cambio, parecería que el problema no es solamente que haga lobby sino también que se meta a cura.

Si es que Su Santidad cambió efectivamente de opinión en un tema tan sensible y particularmente delicado de la moral católica, sería conveniente que se expresara con claridad y no solamente con una frase dicha al pasar en una entrevista y que -no nos engañemos-, sirve solamente para tranquilizar a neocones incautos. Si tan convencido está de lo que dice, debería desdecirse pública y manifiestamente de todos los dichos y actos que a lo largo de cinco años de pontificado han causado enorme daño y confusión en los fieles, y que han sido cuidadosamente reseñados aquí. Y debería prohibirle al cardenal Tobin recibir besitos de buenas noche de fornidos actores italianos.

Si alguien tuviera el estómago para contabilizar y detallar los escándalos que la Iglesia está sufriendo por causa de la incontinencia contra natura de parte de sus jerarcas y de sus sacerdotes, parecería que Isaías describe en sus profecías a la Iglesia gobernada por Bergoglio, responsable de haber “hecho adúltera la villa leal. Sión llena estaba de equidad, hombres justos se albergaban en ella, pero ahora, asesinos”.


CORREO DE ROMA.

*  La vida religiosa se muere y los brotes verdes se abortan.
*  La cara más política del Vaticano.


Por SPECOLA.
07 diciembre, 2018.

La crisis de la vida religiosa hace que en muchos monasterios, conventos o comunidades religiosas de todo pelaje, se esté viviendo una situación de excepción que hace imposible el cumplimiento de su carisma y la relajación de las regla contempladas en sus estatutos. 

En muchos de estos casos es por necesidad natural provocada por la avanzada edad de sus componentes que están viendo los últimos tiempos de sus comunidades por la extinción natural. La necesaria reducción de casas no soluciona el problema sino que se limita a juntar religiosas y religiosos ancianos en auténtico geriátricos. En este desierto, que nada tiene de primavera y mucho de fracaso de unos principios que los están destruyendosurgen algunas comunidades con una gran vitalidad. Suelen ser fundaciones nuevas que en muchos casos han desistido de reformar las viejas y se han lanzado a nuevos proyectos. Le acompaña el entusiasmo inicial de toda fundación y la juventud de sus miembrosSuelen contar con un crecimiento rápido. El problema , o lo que se nos quiere vender como tal, es que son muy conservadoras. No encontramos en ninguna normativa la prohibición de este pretendido conservadurismo pero vemos cómo entran en procesos de comisariamiento que las van llevando a su extinción por agotamiento o por imposibilidad de soportar esta excepcionalidad por largos periodos de tiempos. Se da la circunstancia de que las razones suelen permanecer en el secreto causando perplejidad en los fieles que ven como se intentan ahogar los brotes verdes , pocos y escasos, que deberían de estar protegidos y animados por una estructura de mando que se está quedando sin indios en los que mandar.

Es evidente que todo lo que no coincide con lo politicamente correcto y las modas del momento se persigue de una forma increíble. Da la sensación de que el Vaticano se ha propuesto la extinción de la vida religiosa y que está empeñado en acelerar un proceso natural que por desgracia es imparable. Los viejos se extinguen y los jóvenes son abortados. La muerte por extinción es segura.

La carrera de influencias políticas en los mundos diplomáticos vaticanos va en aumento y Parolín está enfadado porque Italia no se suma al Global Compact. Sin duda que es un tema en que sus hermanos del Nuevo Orden contaban con la habilidades y promesas de que Italia firmaba el acuerdo y hora se encuentran con las promesas truncadas. El poder Vaticano se demuestra en Italia con el control del gobierno y estamos asistiendo a la insubordinación más descarada que además viene de unos dirigentes que se manifiestan públicamente católicosque defienden sin complejos los principios cristianos, con gran aplauso de los votantes que son católicos de a pié a los que no gustan nada las parolinadas .

En esta espiral de influencias políticas vaticanas, el presidente de Palestina se encuentra de visita oficial y cuenta con el respaldo de Su Santidad para sus pretensiones. La situación es un avispero y mucho nos tememos que la final los perjudicados serán los pocos católicos que van quedando en Tierra Santa.

En los temas fiscales, queda sin resolver el tema de los impuestos impagados como consecuencia de la condena de los tribunales europeos. No es bueno dejar cosas que pueden ser utilizadas como espada de Damocles en momentos de dificultades. Puede ser muy político pero también muy peligroso.

El obispo presidente de la Caritas italiana deja la presidencia por razones de dedicación a su diócesis. Sin duda que Sicilia está lejos pero todo apunta a que hay otras razones de incompatibilidad que el obispo de guarda pro bono pacis.

El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros.”

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.

*  EL Paraíso, canto 33.
*  Divina comedia por Dante Alighieri.



Por SPECOLA | 08 diciembre, 2018

«¡Oh Virgen Madre, oh Hija de tu hijo,
alta y humilde más que otra criatura,
término fijo de eterno decreto,

Tú eres quien hizo a la humana natura
tan noble, que su autor no desdeñara
convertirse a sí mismo en su creación.

Dentro del viento tuyo ardió el amor,
cuyo calor en esta paz eterna
hizo que germinaran estas flores.

Aquí nos eres rostro meridiano
de caridad, y abajo, a los mortales,
de la esperanza eres fuente vivaz.

Mujer, eres tan grande y vales tanto,
que quien desea gracia y no te ruega
quiere su desear volar sin alas.

Mas tu benignidad no sólo ayuda
a quien lo pide, y muchas ocasiones
se adelanta al pedirlo generosa.

En ti misericordia, en ti bondad,
en ti magnificencia, en ti se encuentra
todo cuanto hay de bueno en las criaturas.

Ahora éste, que de la ínfima laguna
del universo, ha visto paso a paso
las formas de vivir espirituales,

solicita, por gracia, tal virtud,
que pueda con los ojos elevarse,
más alto a la divina salvación.

Y yo que nunca ver he deseado
más de lo que a él deseo, mis plegarias
te dirijo, y te pido que te basten,

para que tú le quites cualquier nube
de su mortalidad con tus plegarias,
tal que el sumo placer se le descubra.

También reina, te pido, tú que puedes
lo que deseas, que conserves sanos,
sus impulsos, después de lo que ha visto.

Venza al impulso humano tu custodia:
ve que Beatriz con tantos elegidos
por mi plegaria te junta las manos!»

Los ojos que venera y ama Dios,
fijos en el que hablaba, demostraron
cuánto el devoto ruego le placía;

luego a la eterna luz se dirigieron,
en la que es impensable que penetre
tan claramente el ojo de ninguno.

Y yo que al final de todas mis ansias
me aproximaba, tal como debía,
puse fin al ardor de mi deseo.

Bernardo me animaba, sonriendo
a que mirara abajo, mas yo estaba
ya por mí mismo como aquél quería:

pues mi mirada, volviéndose pura,
más y más penetraba por el rayo
de la alta luz que es cierta por sí misma.

Fue mi visión mayor en adelante
de lo que puede el habla, que a tal vista,
cede y a tanto exceso la memoria.

Como aquel que en el sueño ha visto algo,
que tras el sueño la pasión impresa
permanece, y el resto no recuerda,

así estoy yo, que casi se ha extinguido
mi visión, mas destila todavía
en mi pecho el dulzor que nace de ella.

Así la nieve con el sol se funde;
así al viento en las hojas tan livianas
se perdía el saber de la Sibila.

¡Oh suma luz que tanto sobrepasas
los conceptos mortales, a mi mente
di otro poco, de cómo apareciste,

y haz que mi lengua sea tan potente,
que una chispa tan sólo de tu gloria
legar pueda a los hombres del futuro;

pues, si devuelves algo a mi memoria
y resuenas un poco en estos versos,
tu victoria mejor será entendida.

Creo, por la agudeza que sufrí
del rayo, que si hubiera retirado
la vista de él, hubiéseme perdido.

Y esto, recuerdo, me hizo más osado
sosteniéndola, tanto que junté
con el valor infinito mi vista.

¡Oh gracia tan copiosa, que me dio
valor para mirar la luz eterna,
tanto como la vista consentía!

En su profundidad vi que se ahonda,
atado con amor en un volumen,
lo que en el mundo se desencuaderna:

sustancias y accidentes casi atados
junto a sus cualidades, de tal modo
que es sólo débil luz esto que digo.

Creo que vi la forma universal
de este nudo, pues siento, mientras hablo,
que más largo se me hace mi deleite.

Me causa un solo instante más olvido
que veinticinco siglos a la hazaña
que hizo a Neptuno de Argos asombrarse.

Así mi mente, toda suspendida,
miraba fijamente, atenta, inmóvil,
y siempre de mirar sentía anhelo.

Quien ve esa luz de tal modo se vuelve,
que por ver otra cosa es imposible
que de ella le dejara separarse;

Pues el bien, al que va la voluntad,
en ella todo está, y fuera de ella
lo que es perfecto allí, es defectuoso.

Han de ser mis palabras desde ahora,
más cortas, y esto sólo a mi recuerdo,
que las de un niño que aún la leche mama.

No porque más que un solo aspecto hubiera
en la radiante luz que yo veía,
que es siempre igual que como era primero;

mas por mi vista que se enriquecía
cuando miraba su sola apariencia,
cambiando yo, ante mí se transformaba.

En la profunda y clara subsistencia
de la alta luz tres círculos veía
de una misma medida y tres colores;

Y reflejo del uno el otro era,
como el iris del iris, y otro un fuego
que de éste y de ése igualmente viniera.

¡Cuán corto es el hablar, y cuán mezquino
a mi concepto! y éste a lo que vi,
lo es tanto que no basta el decir «poco».

¡Oh luz etern a que sola en ti existes,
sola te entiendes, y por ti entendida
y entendiente, te amas y recreas!

El círculo que había aparecido
en ti como una luz que se refleja,
examinado un poco por mis ojos,

en su interior, de igual color pintada,
me pareció que estaba nuestra efigie:
y por ello mi vista en él ponía.

Cual el geómetra todo entregado
al cuadrado del círculo, y no encuentra,
pensando, ese principio que precisa,

estaba yo con esta visión nueva:
quería ver el modo en que se unía
al círculo la imagen y en qué sitio;

pero mis alas no eran para ello:
si en mi mente no hubiera golpeado
un fulgor que sus ansias satisfizo.

Faltan fuerzas a la alta fantasía;
mas ya mi voluntad y mi deseo
giraban como ruedas que impulsaba
Aquel que mueve el sol y las estrellas.