miércoles, 5 de agosto de 2020

¡ Gobierna por Decreto !; Más poder al Ejército; El Marro, Lozoya y Gatell vs Católicos por El Bajío; Vaticano: Dios a cambio de popularidad; Espionaje opor Celulares;


COMO ANILLO AL DEDO...

DICTADURA
NARCO SOCIALISTA
MILITARIZADA.

LÓPEZ ORDENA MAYOR PODER AL EJÉRCITO...MIENTRAS REFUERZA EL DOMINIO  ESTATAL SOBRE LA ECONOMÍA.


¡ YA GOBIERNA POR DECRETO !.


*  Experimentó su gobernanza dictatorial cuando fue jefe de gobierno del DF (ahora Ciudad de México), gracias a Ernesto Zedillo: en aquél entonces emitía "Bandos".

*  Ahora, utiliza la figura del "Memorándum".

*  Y en un "Memorándum"  dicta las nuevas reglas para el sector energético, a fin de re empoderar el estatismo energético y desplazar a los particulares.

*  Así, "se salta" las leyes, nuevamente.

*  Y a través del "Memorándum", nulifica la autonomía de los órganos de regulación: les ordena qué deben hacer.

*  refuerza su visión marxista: decreta, regula, ordena...en base a su combate ideológico contra el "neoliberalismo".

*  ¡ Pero no encuentra oposición real, enemigo doctrinal auténtico que le haga frente...ya que el fornicario PAN, sigue amancebado con la socialdemocracia del PRD y el MC (Movimiento Ciudadano) y elude, evade, teme, el señalamiento claro de la raíz ideológica marxista que sustenta la gobernanza fallida de A.M.L.O. !

*  En efecto, el PAN mantiene su posición tecnocrática, meramente eficientista: no ataca el fondo perversamente dialéctico de la administración lopista, sino que sólo critica resultados y hace propuestas de tinte socialdemócrata, como la del ingreso universal.

los hechos.
🔻🔻🔻

El fracaso de la Guardia Nacional.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Guardia Nacional no es como la Carabina de Ambrosio, pero está cerca de serloHa sido el mayor fracaso del gobierno frente a las expectativas que había generado para enfrentar la inseguridad y reducir los niveles de violencia en el país. Las promesas de pacificación nacional con ese cuerpo integrado por militares y policías, se quedaron en buenos deseos, y en sangre vertida como nunca en tiempos de paz. El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy insatisfecho con la gestión civil de la Guardia Nacional, y ha puesto de cabeza a Palacio Nacional para que le preparen una propuesta que incomodará a muchos: que la Secretaría de la Defensa Nacional la absorba.


(...)

En los primeros 18 meses de gobierno de López Obrador, de acuerdo con las gráficas de la consultora TResearch, el número de homicidios dolosos –el delito por el cual se está midiendo popularmente el éxito o el fracaso de la estrategia de seguridad– sumó 57 mil 534En ese mismo periodo, durante el gobierno de Felipe Calderón al que los propagandistas del gobierno llaman “asesino” por el número de muertes en su mal llamada “Guerra contra las Drogas”, totalizaron 19 mil 571lo que significa 194% menos de lo que lleva la actual administraciónLa variación negativa con el gobierno de Peña Nieto también es notable -90%-, al superar el de López Obrador a su antecesor por más de 27 mil homicidios dolosos.

(...)

López Obrador sí sabe del fracaso, y ordenó que se prepare una propuesta para que la Guardia Nacional deje de ser parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y sea incorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional. Para ello se tiene que reformar básicamente el artículo 21 constitucional, que señala que las instituciones de seguridad pública, incluyendo a la Guardia Nacional, “serán de carácter civil”, sujeto a bases mínimas que incluyen:

(...)

A la luz de los resultados, la Guardia Nacional, que encabeza el general de brigada, Luis Rodríguez Bucio, ha incumplido con el mandato constitucional e impedido la pacificación prometida por el Presidente, sin olvidar que el momento más difícil y vergonzoso del gobierno, el culiacanazo, cuando dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, al que detuvieron por más de dos horas en cumplimento de una petición de captura con fines de extradición solicitada por Estados Unidos, tuvo en el comandante del cuerpo paramilitar, uno de los principales responsables –si no el que más–, de la fallida estrategia de captura.

A López Obrador no parece importarle que en los hechos se confirme que la seguridad pública sería una responsabilidad oficial y legal de los militares, y que esto generará críticas internas y en el mundo por entregarle al Ejército esas funciones, juntando seguridad nacional con seguridad interna y seguridad pública. Esas tareas ya no tendrían divisiones institucionales ni contrapesos. Toda la seguridad se manejaría desde Lomas de Sotelo.

Pero además, si sale la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública, donde tiene el 70% de su presupuesto y realiza las funciones principales asignadas a esa dependenciaserá asimismo, el fin de esa secretaría, que quedaría reducida a su máxima expresión y sin responsabilidades sustantivas que realizar. No sería, como en el gobierno de Peña Nieto, cuando la Secretaría de Gobernación absorbió la de Seguridad Pública, sino que este país se quedaría sin un cuerpo civil federal responsable del combate a la delincuencia.

Los militares darían un paso más hacia el control de la vida civil del país, construyendo un andamiaje que no se ve en democracias, sino en dictaduras.
(...).

el texto completo, abajo.


Pide AMLO a reguladores privilegiar a Pemex y CFE.

El mandatario indicó que los organismos deben ajustarse a la nueva política energética, y que su misión debe ser la de sumar esfuerzos para rescatar a la industria del petróleo y electricidad.

DIANA NAVA.
05/08/2020 - 4:50.
el financiero.


Shutterstock.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los organismos reguladores del sector energético alinearse a la nueva política del sector basada principalmente en el fortalecimiento de las dos compañías propiedad del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

(...).

Entre otras cosas, en el documento se pide a los reguladores suprimir cualquier otorgamiento de subsidios de cualquier índole a empresas particulares y detener la entrega de permisos y concesiones a particulares en el sector energético por sobreoferta de petróleo y electricidad para el mediano y largo plazo.
(...).
el texto completo, abajo.




AMLO violaría nuevamente las leyes para rescatar a Pemex y a CFE.

AMLO enfatizó que México podría necesitar cambiar las reglas que rigen la industria energética del país y revertir la apertura a compañías privadas.

.
Por La Otra Opinión.
-agosto 4, 9:54 pm

Foto: Monitor Económico.


El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las Comisiones Reguladora de Energía (CRE) y la Nacional de Hidrocarburos (CNH) que contribuyan en el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de estar en línea con la nueva política energética.

En un memorándum, el mandatario tabasqueño enfatizó que México podría necesitar cambiar las reglas que rigen la industria energética del país y revertir la apertura a compañías privadas para salvar a la empresa petrolera del país.

Para ello, no descartó la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma ante el Congreso de la Unión para realizar un cambio constitucional a fin de cumplir una de sus metas las cuales calificó como “objetivo superior”, hacer valer el principio de dominio de la nación sobre los recursos naturales con el propósito de recuperar el control de México sobre sus industrias de petróleo y electricidad.

(...)

Por último, López Obrador planteó no convocar más rondas petroleras ni subastas eléctricas, dejando a la industria privada la posibilidad de participar solo en los contratos de las empresas productivas del Estado.

(...)

Obrador ha apostado por inyectarle recursos a esta paraestatal para que tuviera finanzas sanas y fuera su “palanca de desarrollo“; sin embargo, este gobierno ha tirado millones y millones de pesos provenientes de los bolsillos de los mexicanos para tratar re rescatar a esta empresa la cual ha perdido su grado de inversión, a tal grado que diversas calificadoras internacionales han calificado a Pemex como un “ángel caído”.

Por otro lado, a mediados de marzo de este año, la Secretaría de Energía (Sener) firmó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual frenaba las inversiones a las energías renovables y tanto esta dependencia como la CFE, presidida por el símbolo de la corrupción como lo es Manuel Bartlett, asumían el control total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Dicha decisión fue muy criticada por autoridades estatales, especialistas y periodistas quienes han señalado que ello espantaría las inversiones del país.

¿Ya se dio cuenta como AMLO es el enemigo número uno de las inversiones?


lo (...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




SIGUE
ACOSO
A
EMPRESAS.


*  No ayuda a los empleadores, no ofrece incentivos fiscales a las empresas...pero les hará perder ingresos, mediante alza impositiva a productores de bebidas y productos llamados "chatarra".

*  los obliga a pagar puntualmente impuestos, a pesar de que las compañías no producen ni venden.

*  los obliga a retirar todos sus productos de los anaqueles de venta, al imponerles nueva norma para el etiquetado.


los hechos.
🔻🔻🔻


Quieren subir 200% impuesto a chatarra; también plantean gravar las bebidas.

Senadores de Morena inscriben su iniciativa; también proponen que escuelas tengan sus huertos.

05/08/2020 05:55.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
Excélsior.


El senador Alejandro Armenta plantea un impuesto de 3.26% por litro de refresco.


CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado impulsa aplicar un impuesto de 3.26 pesos por litro de refresco y de 200% a los alimentos no básicos como botanas, chocolates, pastelitos, helados, barras de cereal y otros productos con alto contenido calórico, pero acompañarlos con una obligación de todas las escuelas del país a tener una huerta para el cultivo de alimentos sanos.

Ayer, el grupo parlamentario de Morena inscribió diversas iniciativas para la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, entre ellas la del senador Alejandro Armenta para elevar los impuestos de la llamada comida chatarra y la que hicieron de manera conjunta los senadores Gerardo Novelo, Rubén Rocha y Miguel Ángel Navarro, para crear las huertas escolares , así como una del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal para prohibir la producción, importación, comercialización y uso de pinturas, juguetes y todo tipo de recubrimiento, como pinturas, que 

(...).

el texto completo, abajo.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    5    DE AGOSTO DE 2020.





EL MARRO
LOZOYA
EL CHAPITO
GATELL
y
EL MENCHO...
ARMAS
DE
LÓPEZ - "MORENA"
PARA
QUEDARSE
CON
"EL BAJÍO".


* cada día se confirma la advertencia que te hice sobre "la pinza" que opera el tandem AMLO - MORENA para controlar políticamente la histórica zona católica, cristera de México: El Bajío.

*  De un lado, la pinza aprieta con el narco para desestabilizar, intimidar y desmoralizar mediante la violencia creciente....

*  Del otro lado, la pinza aprieta con acciones políticas de "la 4T" que desmadejan a los gobiernos no plegados a López.

*  La situación es muy clara:

a)  crece ofensiva contra obispos y el sector no progresista de la Iglesia.

b)  El Marro y Lozoya se orientan a intimidar a las reliquias de la derecha católica.

c)  el objetivo inmediato es desestabilizar social, económica y moralmente a esa zona del país, para desprestigiar a gobernantes y provocar un vosto de castigop que favorezca a MORENA.  




DESDE HACE UN MES,
TE ADVERTÍ
LA MANIOBRA,
BAJO EL TÍTULO
"EL CHAPITO VS EL PAN"


ASÍ TE LO EXPUSE, PARCIALMENTE,  ESE DÍA.
🔻🔻🔻

EL
CÁRTEL
DE
CHAPITO
DESANGRA
"LA JOYA DE LA CORONAPANISTA...
PARA
ENTREGÁRSELA
A
"MORENA".



SANGRIENTA LUCHA
EN EL ESTADO
DE GUANAJUATO,
PARA ARREBATARLE
LA PLAZA
A SU GRAN RIVAL:
EL
"CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN" (CJNG),
DEL "MENCHO".


EL CÁRTEL DEL CHAPITO,
ES DECIR,
EL CÁRTEL DE SINALOA,
RESPALDA AL "MARRO",
CABEZA
DEL LLAMADO
"CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA".























Un comando irrumpió en un centro de rehabilitación para adictos que operaba de manera clandestina en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, Guanajuato, y mató a 28 personas, la mayoría jóvenes. Otros tres resultaron heridos. Foto Cuartoscuro.

EL GOBIERNO CENTRAL,
QUE LIBERÓ AL "CHAPITO"
Y NO ATACA
AL "CÁRTEL DE SINALOA",
QUIERE
QUITARLE
AL "PAN"
GUANAJUATO,
"LA JOYA DE LA CORONA",
EN
LAS
ELECCIONES
DEL
AÑO PRÓXIMO...
DE LA MANO DEL CHAPITO:

*  ANUNCIA QUE VA CONTRA FUNCIONARIOS JUDICIALES GUANAJUATENSES, POR LA "OSADÍA" DE HABER DETENIDO A SICARIOS DEL "MARRO"

y

*  ORQUESTA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL GOBIERNO DE GUANAJUATO.



SINTOMÁTICA CARICATURA QUE SE PUBLICA HOY EN "LA JORNADA",
EN CONSONANCIA CON LA CRÍTICA FORMULADA AYER POR LÓPEZ AL ESTADO DE GUANAJUATO,
Y LUEGO LA AMENAZA DEL FISCAL GERTZ MANERO
CONTRA FUNCIONARIOS JUDICIALES GUANAJUATENSES.



# El objetivo es arrebatarle el gobierno estatal al PAN, en los comicios del 2021.

#  El Cártel de los Chapitos se encarga de organizar las matanzas, para desestabilizar al estado y encrespar a los guanajuatenses.

#  Así, se lograrían 2 cosas: que los Chapitos se queden con la plaza...y que MORENA tumbe al PAN la gubernatura.

#  Además, los socialistas de MORENA conseguirían un enclave en el Bajío, fundamental para expandir el proceso nacional - revolucionario en marcha.

#  Ahí, el que tiene que soltar las riendas es Juan Manuel Oliva, para que  la gubernatura deje de ser coto personal.


PUEDES LEER AQUÍ, ÍNTEGRO, LO QUE TE COMPARTÍ EL 2 DE JULIO DE 2020, AQUÍ,.


Y EL LUNES PASADO
TE LO REFRENDE
ASÍ:
🔻🔻🔻
A
TODO VAPOR,
LA
ESTRATEGIA NARCO - POLICIAL
DE
A.M.L.O. - MORENA
PARA
CONVERTIR
EN
SOCIALISTA,
LA
GOBERNANZA
DEL
"BAJÍO".


*  La zona del llamado "Bajío" mexicano, comprende Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, así como un sector de los estados de Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

*  El ataque es mediante la pinza narco - política: los Cárteles desetabilizan y MORENA sólo espera, como cosecha, recoger votos favorables en las elecciones del año venidero.

*  El Marro le ha servido enormemente al tandem López - MORENA, ya que provocó inestabilidad social, descrédito del gobierno panista...y proyectar la imagen de los próximos candidatos de AMLO, como Santiago Nieto.

*  El Marro, detenido a conveniencia política del gobierno de López. 

*  Ahora, lanza ofensiva contra los gobernadores tripulados por la masonería socialdemócrata en Querétaro, Guanajuato, jalisco, Michoacán.... 

PUEDES VER EL TEXTO DEL LUNES 3 DE AGOSTO, AQUÍ.

los hechos
de
hoy.
🔻🔻🔻


GOBERNADORES CRITICONES.
Magú.
La Jornada.
Miércoles 5 de agosto 2020.



Temen donaciones de El Marro a la iglesia

Periodistas EL UNIVERSAL.
Bajo Reserva.
Miércoles 9 de agosto de 2020.
Nos cuentan que la detención de José Antonio Yépez El Marro, prendió alertas en la iglesia Católica, pues en la Conferencia del Episcopado Mexicano hay preocupación de que el criminal tuviera vínculos con sacerdotes y religiosos de Guanajuato.

La angustia no es solo porque los religiosos ofrecieran celebraciones en honor del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, sino que hubiera dado donaciones exorbitantes de recursos.

Nos dicen que en caso de que se pruebe alguna situación de este tipo, la CEM que preside El arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera, brindará todas las facilidades para que se realicen las investigaciones pertinentes.



ÉTICA DEL CARDENAL IÑIGUEZ.

Fisgón.
La Jornada.
Miércoles 5 agosto 2020.



CAPTURA DE EL MARRO.

Helguera.
La Jornada.
Miércoles 5 de agosto de 2020.



¡ “EL MARRO”, OTRA ENTREGA PACTADA !.

Por Ricardo Alemán
-agosto 5, 12:10 am.



Fuentes de la Secretaría de la Defensa lo confirmaron.

“La de “El Marro” fue una entrega pactada…”.

“Por eso se dejó libre a la madre…”

“Por eso no hubo un solo tiro…”

“Por eso no aparecieron bloqueos en Guanajuato…”

“Por eso se filtró a columnistas y a la prensa, de inmediato, el señuelo de que “El Marro” fue atrapado gracias al uso de drones y al seguimiento de cuentas bancarias
…”

(...)
La misma fuente de Sedena confirmó que “el pacto” para capturar a “El Marro” se aceleró, una vez que la extradición de Emilio Lozoya no produjo los resultados esperados; sobre todo cuando “hacían agua” los frentes político, económico y sanitario, que amenazaban con hundir al gobierno de López.

Y es que se esperaba que “el caso Lozoya” se mantuviera “en el candelero mediático” por mucho más tiempo, pero algo falló y “el caso” se desinfló, una vez que se descubrió que era “otro pacto de impunidad”.

Por eso debieron acelerar la captura de “El Marro”; por eso el inicial desconcierto y los tropiezos entre el gobierno federal y el de Guanajuato y, por eso, la protección oficial a “El Marro” debió darse en prisión, no en un hotel.

¿Y qué es lo que sigue…?

Sigue la película probada en los casos “Lozoya” y “de los 43 de Iguala”.

Es decir, sigue la estratagema de convertir al principal acusado en “testigo colaborador” y, con ello –y una vez negociado a quién delatará–, el gobierno federal emprenderá una nueva venganza contra dos de sus objetivos preferidos; el PAN y el gobierno de Guanajuato
.

(...)

d).- Pero, sobre todo, porque “El Marro” le regala al presidente una potente arma para aplastar al PAN, en su principal bastión electoral; Guanajuato.

Si, porque tarde o temprano, “El Marro” se convertirá en “testigo colaborador” y “cantará” lo que el gobierno de AMLO quiera que cante.

Así, “El Marro” enlodará a la clase política y a todos los gobiernos panistas de Guanajuato, a la luz de las elecciones federales del 2021.

Y así, Morena conseguirá una jugosa ganancia de votos capaz de “cachar” el mayor número de plurinominales en disputa.

Y es que, si no lo sabían, Morena va por la mayor renta electoral del “corredor dorado” de votos; Ciudad de México, Veracruz, Edomex, Puebla, Jalisco y Guanajuato.

Esa es la verdad detrás de la captura de “El Marro”
.
(...).

el texto completo, abajo.


Los nombres secretos del Gabinete..

Carlos Loret de Mola.
5 de agosto d 2020.

(...)

Por la narrativa gubernamental que ha acompañado a la detención de Lozoya y su integración como testigo colaborador –tras una breve estancia en el hospital, ya está en casa el exfuncionario– la mira está puesta en el PAN y algunas de sus principales figuras. Parecen ser los primeros objetivos a debilitar. Pura lógica electoral de cara al 2021. “Louis Vuitton” y “Michael Kors” no parecen ser la prioridad del Gobierno morenista.
(...).
el texto completo, abajo.


Investigan al notario del senador Mancera.

Salvador Garc+ia Soto.
5 de agosto 2020.


Uriel Oliva Sánchez, notario público 215 en la CDMX, es investigado por presunto lavado de dinero y dentro de esa investigación la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ordenó bloquear las cuentas bancarias y financieras de la notaría con sede en Polanco, además de congelar también las cuentas de su esposa y de dos empresas vinculadas a la pareja. El notario Oliva Sánchez tiene una relación cercana con el exjefe de Gobierno de la CDMX y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera, y fue su notario personal que escrituraba sus propiedades.

Según el requerimiento 110/F/B/5063/2020, cuya copia está en poder de esta columna, la UIF pidió bloquear y congelar todo tipo de cuentas bancarias y financieras a nombre del mencionado notario con base en el acuerdo 90/2020 y como parte de una investigación que fue promovida ante esa instancia y ante la Fiscalía General de la República en la que se denuncia al llamado “Cártel Inmobiliario” que operó en la Ciudad de México durante el sexenio pasado y en el que se involucra, además del notario Uriel Oliva, a Simón Neuman, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino, y a su socio Fausto Galván Escobar, quien fuera coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
SUBE
DE
TONO
EL
ATAQUE.


"SON MARXISTAS", DENUNCIA TRUMP A LOS VANDÁLICOS.


*  el vandalismo iconoclasta, arrecia.

*  Trump no se doblega ante la embestida del comunismo chino.


los hechos.
🔻🔻🔻

EU: vandalizaciones semanales de iglesias.

agosto 05, 2020.



Incendio provocado en otra iglesia católica

Se encendieron dos fuegos en las entradas de la Iglesia del Sagrado Corazón de Weymouth, Arquidiócesis de Boston, durante el fin de semana.

La policía está investigando el crimen. En los EE.UU., las iglesias son vandalizadas o incendiadas semanalmente.

El mes pasado, sólo en Dorchester, Arquidiócesis de Boston, una estatua de Nuestra Señora fue incendiada fuera de la Parroquia de San Pedro y un barril fue puesto sobre una estatua mariana en la Parroquia de Santa Teresa de Calcuta.

en.news.


FUERA MARX.
Trump critica al movimiento Black Lives Matter como un "grupo marxista que no busca cosas buenas para Estados Unidos"


* El PRESIDENTE Trump criticó al movimiento Black Lives Matter como un "grupo marxista que no busca cosas buenas para Estados Unidos".

* Trump también afirmó que los demócratas están financiando un "grupo de extrema izquierda de anarquistas radicales" cuando hablaron con Fox y sus amigos el miércoles.

Kassidy Vavra..
5 de agosto de 2020, 10:58 ET..


El presidente Trump criticó al movimiento Black Lives Matter como un "grupo marxista que no busca cosas buenas para Estados Unidos".Crédito: BackGrid

Los fuegos artificiales se disparan fuera del palacio de justicia federal en Portland, Oregon, el 25 de julio de 2020Crédito: New York Times

Trump criticó al movimiento Black Lives Matter por ganar "respetabilidad", en medio de las protestas en curso tras la muerte de George Floyd .

Habló sobre cómo algunos manifestantes que corearon "Cerdos en una manta, los fríen como tocino", cuando pidieron el fin de la brutalidad policial y una disminución de los fondos.

"Es un grupo marxista que no está buscando cosas buenas para nuestro país ...", dijo Trump sobre el movimiento Black Lives Matter.
(...).


La policía y los manifestantes se enfrentan en Capitol Hill en Seattle, Washington, el 25 de julio de 2020Crédito: New York Times

Un manifestante de Black Lives Matter se defiende de un contra-manifestante que le pone una bandera en la cara en una protesta en La Mesa, California, el 1 de agosto de 2020.Crédito: Representado por ZUMA Press, Inc.

Se ve una explosión en Portland el 29 de julio de 2020Crédito: New York Times

Trump luego golpeó al grupo de extrema izquierda Antifa , y los llamó "horribles".

"Antifa es un grupo horrible. Es un grupo de extrema izquierda", afirmó Trump.


"Antifa es un grupo de extrema izquierda de anarquistas radicales", continuó.

Trump afirmó: "Hay demócratas que los financian ... Los ves parados allí ... Tienen carteles que se hicieron en una imprenta de clase alta".

(...) 

Los manifestantes de Black Lives Matter levantan los puños mientras se enfrentan con la policía en Redlands, California, el 28 de julio de 2020Crédito: Representado por ZUMA Press, Inc.

Los manifestantes se reúnen afuera de las barricadas frente al tribunal federal en Portland, Oregon, el 25 de julio de 2020Crédito: New York Times

(...).

el texto completo, abajo.


GUERRA CALIENTE.
La guerra de Estados Unidos y China es una "amenaza genuina y ya no es inconcebible", advierte el primer ministro australiano mientras les ruega que muestren moderación.

* La guerra entre Estados Unidos y China es una "amenaza genuina", advirtió el primer ministro de Australia.

* Scott Morrisson dijo que el conflicto entre las dos potencias mundiales "ya no era inconcebible", ya que instó a ambas partes a "respetar el derecho internacional".



Lottie Tiplady-Bishop..
5 de agosto de 2020, 8:29 ET.

Scott Morrison instó a ambas partes a 'respetar el derecho internacional'.
Crédito: Reuters

El primer ministro australiano Scott Morrison respondió a un artículo del ex primer ministro australiano Kevin RuddCrédito: EPA

USS Ronald Reagan retratado en el Mar del Sur de ChinaCrédito: EPA

La advertencia sigue a un artículo del ex primer ministro australiano Kevin Rudd que dijo que una "guerra caliente" podría estallar entre los dos por primera vez en casi 70 años debido a "un cóctel político y estratégico peligroso".

Scott Morrison le dijo al grupo de expertos estadounidense The Aspen Institute que no usaría el término "guerra caliente", pero agregó: "Nuestra actualización de defensa lo expresa de manera diferente y ciertamente no tan dramáticamente, como lo ha hecho Kevin".

"Pero hemos reconocido que lo que antes era inconcebible y que ni siquiera se consideraba posible o probable en términos de ese tipo de resultados, ya no se considera en esos contextos".

En julio, tanto China como los EE. UU. Se lanzaron al disputado Mar del Sur de China para llevar a cabo una serie de ejercicios militares.

El Sr. Morrison agregó que "obviamente había habido un cambio", pero no creía que ese hecho fuera
(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
EL
LOBBY GAY
ECLESIÁSTICO
TRATA
DE
JUSTIFICAR
"LA MUERTE DE DIOS".

*  Sacrifica, oculta a Dios de documento del Vaticano, en aras de pretendida "popularidad".


los hechos.
🔻🔻🔻


La academia del Vaticano defiende dejar caer a 'Dios' del documento de la pandemia para llegar a la 'audiencia más amplia posible'.

Críticos como Phil Lawler señalaron que el documento del Vaticano "no menciona a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la oración o incluso la caridad".
Martes 4 de agosto de 2020 - 3:45 pm EST

Abp. Vincenzo Paglia, jefe de la Academia Pontificia para la Vida.
ROME REPORTS en Español / YouTube.


Por Martin Bürger
ROMA, Italia, 4 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano ha defendido uno de sus documentos recientemente publicados sobre la pandemia de coronavirus que no menciona a Dios como un esfuerzo por llegar a "la audiencia más amplia posible"La Academia Pontificia para la Vida publicó el 8 de julio "Humana Communitas en la era de la pandemia: meditaciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida" .
"Estamos interesados ​​en entrar en situaciones humanas, leerlas a la luz de la fe y de una manera que hable a la audiencia más amplia posible, a los creyentes y no creyentes, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", dijo. Fabrizio Mastrofini, portavoz de la Academia Pontificia para la Vida.
(...)
Phil Lawler, de Catholic Word News, calificó el documento poco después de su publicación el 22 de julio como "una perspectiva impactante del Vaticano sobre la pandemia" y "una vergüenza para los fieles católicos".
(...)
“A pesar de extenderse a más de 4,000 palabras, el documento del Vaticano no menciona a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la oración o incluso la caridad; incluso la palabra 'cristiano' no aparece en el texto ”, resumió Lawler. "Es cierto que existe un llamado a la 'conversión moral', pero en contexto es claramente un llamado a una conversión ideológica más que religiosa".
Dijo que el Vaticano debería enviar un mensaje cristiano, que sugirió que habría sucedido en el pasado, cuando "la Academia Pontificia para la Vida podría habernos instado a no quedar paralizados por miedo a la enfermedad y la muerte, ni a considerar cualquier interacción con los vecinos". como una imposición peligrosa ".
(...)
En julio, Paglia tuiteó una imagen de un hombre y una mujer desnudos tendidos en el suelo rodeados de niños desnudos. A pesar de que Twitter advirtió: "Los siguientes medios incluyen contenido potencialmente sensible", Paglia defendió su tweet.
(...)
Hace algunos años, Paglia había encargado a un artista homosexual pintar un mural homoerótico en su iglesia catedral. El mural incluye una imagen del arzobispo mismo, y muestra a Jesús llevando redes al cielo llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas desnudos y semidesnudos, mezclados en interacciones eróticas.
Paglia también ha afirmado : "También debemos recordar que, para la Iglesia Católica, si alguien dice que Judas está en el infierno, él es un hereje".
(...).
el texto completo, abajo

* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.




BANDERA ROJA .
El ex corredor de Fórmula 1 Eddie Irvine dice que 'festejó con Bill Clinton en una fiesta lanzada por Jeffrey Epstein'.


* El corredor de EX-FORMULA 1, Eddie Irvine, ha dicho que "festejó con Bill Clinton en una fiesta lanzada por Jeffrey Epstein".

* El conductor dijo que no pensaba en la aparición del ex presidente en la fiesta y que creía que era normal que figuras influyentes acudieran a las reuniones llenas de modelos de Epstein .


Mollie Mansfield..
5 de agosto de 2020, 4:28 ET..


Eddie Irvine dijo que lo recuerda "estar cerca".
Crédito: PA: Asociación de la Prensa

"Recuerdo que estaba cerca. Vi a todas estas personas", dijo al Belfast Telegraph .

El piloto no proporcionó detalles adicionales sobre la presencia de Clinton en la fiesta.

En documentos legales no sellados , la acusadora Virginia Roberts Giuffre supuestamente afirma que Clinton fue huésped en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.(...).

el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
EN MANOS DE TELEROS.

Rocha.
La Jornada.
Miércoles 5 de agosto de 2020.



VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
Nayarit, panismo y AMLO // Mensaje a gobernadores // PT-PRI-PES: pelea por San Lázaro // Ex priísta busca salvar al PRI.

Julio Hernández López.


▲ Fotografía de la luna llena en Moscú con un primer plano del símbolo soviético del martillo y la hoz en la cima de un edificio de la capital de Rusia.
.Foto Afp.


Antonio Echevarría García llegó en septiembre de 2017 al gobierno de Nayarit a nombre de una coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y el estatal De la Revolución Socialista.

(...).

En ese contexto, Echevarría García extendió al visitante Andrés Manuel López Obrador un significativo respaldo político: convoco a mis colegas y amigos gobernadores a que trabajemos todos en equipo con el gobierno federal para que así todas y todos los mexicanos tengamos el México que queremos y merecemos, dijo casi con dedicatoria a sus homólogos, sobre todo panistas, que guerrean diariamente contra el político tabasqueño.

Todavía en 2018, Jorge Argüelles Victorero era un priísta exitoso (https://bit.ly/2Dxp3ba) que había ocupado cargos relevantes en la estructura nacional y morelense del Revolucionario Institucional (PRI). Pero aceptó cambiar de camiseta para acoplarse al Partido Encuentro Social que llevó al ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco al gobierno estatal y que formó parte de la alianza federal obradorista.

(...)
Ahora, el ex priísta exitoso y presunto aliado del obradorismo ha denunciado las presuntas maniobras que el morenismo y el Partido del Trabajo estarían realizando en la catedral de las marrullerías políticas que es la cámara federal de diputados, para impedir que el PRI presida la mesa directiva en su tercer periodo de sesiones ordinarias. El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, estaría comprando en 5 millones de pesos a diputados del PES y del propio Morena, además de ofrecerles cargos y futuras candidaturas, para rebasar la cuantía del PRI, que actualmente es la tercera fuerza política en San Lázaro, y hacer que el citado PT se quede tramposamente con la presidencia camaral.
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia.
Su teléfono celular lo está espiando: las empresas están generando "puntajes de vigilancia" secretos basados ​​en esos datos.


Michael Snyder.
The End of The American Dream,

Nada de lo que haga en su teléfono es privado. En la actualidad, la mayoría de nosotros nos hemos vuelto extremadamente dependientes de nuestros teléfonos, y la mayoría de los estadounidenses ni siquiera se dan cuenta de que estos pequeños dispositivos extremadamente sofisticados están reuniendo montañas de información sobre cada uno de nosotros.

Su teléfono sabe cómo es su aspecto, sabe el sonido de su voz, sabe dónde ha estado, sabe dónde ha comprado, conoce sus búsquedas en Internet y sabe lo que le gusta hacer en su tiempo libre. De hecho, su teléfono literalmente sabe miles de cosas sobre usted, y toda esa información se compra y vende todos los días sin que usted lo sepa.

Y como verá a continuación, hay muchas compañías que utilizan la información recopilada de nuestros teléfonos para crear "puntajes de vigilancia" secretos que se utilizan para una gran cantidad de propósitos alarmantes.



Es realmente importante comprender que su teléfono es un dispositivo de vigilancia. La razón por la cual los anuncios en su teléfono parecen estar perfectamente adaptados para usted es por toda la información que su teléfono ha recopilado sobre usted anteriormente.

Hasta el día de hoy, muchas personas todavía se sorprenden cuando ven un anuncio emergente de algo de lo que estaban hablando con un amigo, pero que no sucede por accident
e. Lo siguiente viene de Fox News ...
(...),.

el texto completo, abajo.


* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La Salus Populi Romani.

*  El Papa Francisco y la tumba en San Pedro.
*  Las sagas familiares en el Vaticano..



Por SPECOLA | 05 agosto, 2020

Hoy se celebra en Roma la fiesta de Santa María la Mayor, la Salus, la Salus Populi Romani. Es considerado un ícono del primer milenio cristiano, pintado según la tradición por San Lucas. La imagen actual se ha fechado en casi todos los períodos posibles entre el siglo V y el XIII. Desde 1613 está colocado sobre el altar de la Capilla Paulina de la Basílica de Santa María la Mayor, construida específicamente para ella. En el Pontifical (...).

Es evidente que la peste que asola el mundo está haciendo aflorar la crisis de muchas instituciones, la Iglesia Católica, que tiene una gran parte de institución temporal y humana, está sufriendo este proceso. La teoría de otros tiempos en que se definía a la iglesia como sociedad perfecta hoy ha caído en el olvido. Vemos (...).

Hoy recogen algunos artículos una polémica que nos parece irrelevante y absurda pero que no deja de ser un ‘signo de los tiempos’. Los dos papas parece que quieren ser sepultados en el mismo sitio que ocupo Juan XXIII y Juan Pablo II. Solo (...).


Las sagas familiares son frecuentes en la historia de la Sede episcopal de Roma. El poder pontificio, más el profano que el sagrado, se ha repartido entre familiares y amigos. No olvidemos que el poder temporal de Roma y de los Estados Pontificios ha estado en manos papales por mil quinientos años. Recientemente hemos visto la publicación de autobombo sobre la familia de juez vaticano Giuseppe della Torre orgulloso que la presencia continuada, por más de un siglo en oficios remunerados, bien 

(...).

el texto completo, abajo.


ESTE ES EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
🔻🔻🔻

Intriga funeraria en el Vaticano: la increíble historia de cómo el Papa Francisco se reservó para sí mismo la tumba que Benedicto XVI quiere.

Hay dos tumbas preparadas para sus futuros ocupantes. El problema es que los dos pontífices vivos quieren la misma.

ADN.
4 AGOSTO, 2020

Intriga funeraria en el Vaticano: la increíble historia de cómo el Papa Francisco se reservó para sí mismo la tumba que Benedicto XVI quiere.


Estas son dos tumbas para dos papas que están listos para recibir a sus futuros habitantes en las cuevas del Vaticano cerca de los restos de San Pedro. El problema es que los dos pontífices vivos, Benedicto XVI Joseph Ratzinger, emérito, y el reinante Francis George Bergoglio, prefieren una misma cosa: la tumba en la que fueron enterrados los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, cuyos restos mortales fueron trasladados a la basílica junto al altar mayor, en dos capillas que reciben la devoción de los fieles que visitan San Pedro.

(...)

El periódico romano “Il Messaggero” publicó un artículo sobre la condición del Papa alemán este martes, y en su última parte explica que Benedicto XVI ya ha escrito un testamento espiritual, dejando la disposición de leerlo y publicarlo después de su muerte.

El periódico señala que “Joseph Ratzinger también determinó el lugar donde le gustaría ser enterrado, refiriéndose a la antigua tumba de Juan Pablo II en la cripta de San Pedro, que fue liberada después de que la urna que contenía los restos mortales del Papa polaco fuera llevada a la Basílica después de su beatificación en la capilla lateral de La Piedad (una obra de Miguel Ángel).

Un misterioso sarcófago sin nombre.

Pero esta voluntad de Benedicto XVI chocaría con las disposiciones hechas en marzo de 2016 con el consentimiento de Francisco. Entonces el trabajo, que un periódico llamó (...).

el texto completo, abajo.

Preocupados por las webs católicas pujantes.

agosto 04, 2020.



(...)

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, organizó el 29 de julio una reunión de periodistas del partido, sólo con invitación, para hablar de "las tendencias perturbadoras del mundo católico en línea".

(...)

White trabajó previamente para CruxNow.com que está inundado de publicidad del Obispo Barron. Presentes en la convocatoria estaban America Media (Jesuitas), Catholic News Agency (EWTN), Catholic News Service (Obispos de EE.UU.), CruxNow.com (patrocinado también por Barron), y Our Sunday Visitor (Periódico Nacional Semanal de EE.UU.).

(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


AMLO violaría nuevamente las leyes para rescatar a Pemex y a CFE.

AMLO enfatizó que México podría necesitar cambiar las reglas que rigen la industria energética del país y revertir la apertura a compañías privadas.


Por La Otra Opinión.
-agosto 4, 9:54 pm

Foto: Monitor Económico.


El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las Comisiones Reguladora de Energía (CRE) y la Nacional de Hidrocarburos (CNH) que contribuyan en el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de estar en línea con la nueva política energética.

En un memorándum, el mandatario tabasqueño enfatizó que México podría necesitar cambiar las reglas que rigen la industria energética del país y revertir la apertura a compañías privadas para salvar a la empresa petrolera del país.

Para ello, no descartó la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma ante el Congreso de la Unión para realizar un cambio constitucional a fin de cumplir una de sus metas las cuales calificó como “objetivo superior”, hacer valer el principio de dominio de la nación sobre los recursos naturales con el propósito de recuperar el control de México sobre sus industrias de petróleo y electricidad.

“Debemos avanzar hasta el límite permitido por el marco legal actual. Sin embargo, si para aplicar la nueva política de rescate a Pemex y CFE necesitamos proponer una nueva reforma energética, no descartamos esa posibilidad”, escribió AMLO.

En dicho documento hizo un llamado a la CNH y CRE para apoyar esta propuesta, esto al señalar que “es urgente profundizar en los cambios ya iniciados para rescatar a Pemex y a la CFE, considerando a estas empresas públicas como estratégicas e indispensables para el desarrollo independiente y soberano de la nación”.

“Los organismos reguladores del sector, en apego a su autonomía, deben informarnos si está permitido por la Ley o no, el fortalecimiento de Pemex y CFE por medio de las directrices aquí expuestas. Todo lo que hagamos debe apegarse a normas legales y bajo ninguna circunstancia alterar el Estado de Derecho”, se detalla en el memorándum en el cual propone 17 acciones para lograr la autosuficiencia energética manteniendo la producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios y 2.2 millones hacia 2024, además de no exportar crudo y frenar las importaciones.

Por último, López Obrador planteó no convocar más rondas petroleras ni subastas eléctricas, dejando a la industria privada la posibilidad de participar solo en los contratos de las empresas productivas del Estado.

Desde su campaña electoral, AMLO prometió que México sería autosuficiente en materia energética pero ¿cómo salvar este sector si se tiene una empresa en crisis como los Pemex?

Obrador ha apostado por inyectarle recursos a esta paraestatal para que tuviera finanzas sanas y fuera su “palanca de desarrollo“; sin embargo, este gobierno ha tirado millones y millones de pesos provenientes de los bolsillos de los mexicanos para tratar re rescatar a esta empresa la cual ha perdido su grado de inversión, a tal grado que diversas calificadoras internacionales han calificado a Pemex como un “ángel caído”.

Por otro lado, a mediados de marzo de este año, la Secretaría de Energía (Sener) firmó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual frenaba las inversiones a las energías renovables y tanto esta dependencia como la CFE, presidida por el símbolo de la corrupción como lo es Manuel Bartlett, asumían el control total del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Dicha decisión fue muy criticada por autoridades estatales, especialistas y periodistas quienes han señalado que ello espantaría las inversiones del país.

¿Ya se dio cuenta como AMLO es el enemigo número uno de las inversiones?

Desde que inició su gobierno se ha encargado de generar desconfianza entre los empresarios quienes optan por retirar sus capitales de México, lo cual ha provocado que el país se sumerge en una recesión económica y miles de mexicanos hayan perdido sus empleos.

Ahora, AMLO quiere modificar la Constitución y violar las leyes para seguir imponiendo sus locuras que lo único que hacen en conducir a México a la ruina y al desastre.
Con información de El Heraldo de México y El Financiero


Pide AMLO a reguladores privilegiar a Pemex y CFE.

El mandatario indicó que los organismos deben ajustarse a la nueva política energética, y que su misión debe ser la de sumar esfuerzos para rescatar a la industria del petróleo y electricidad.

DIANA NAVA.
05/08/2020 - 4:50.
el financiero.


Shutterstock.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los organismos reguladores del sector energético alinearse a la nueva política del sector basada principalmente en el fortalecimiento de las dos compañías propiedad del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 22 de julio, el mandatario citó a los titulares y comisionados de organismos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para leer los nuevos lineamientos del sector y solicitar a los organismos le informen si la nueva política energética puede llevarse a cabo bajo el marco actual de la reforma energética, contaron fuentes que asistieron a la reunión y pidieron no ser citadas.

“Sostengo que los órganos de regulación creados durante el periodo neoliberal deben ajustarse a la nueva política económica y energética, y que su misión debe ser la de sumar esfuerzos con la Secretaría de Energía, Pemex y la CFE para rescatar la industria del petróleo y electricidad de la nación”, dice en el documento que fue leído a los comisionados y titulares durante la reunión en Palacio Nacional.

El memorándum contiene 17 medidas que rigen la nueva política energética y en los cuales debe basarse la actuación de los organismos.

Entre otras cosas, en el documento se pide a los reguladores suprimir cualquier otorgamiento de subsidios de cualquier índole a empresas particulares y detener la entrega de permisos y concesiones a particulares en el sector energético por sobreoferta de petróleo y electricidad para el mediano y largo plazo.

“Está actuando dentro de un margen que también le permite la ley, estos órganos reguladores pertenecen a sistemas de reguladores energéticos que no tienen autonomía constitucional. (Los organismos) tienen que responder a la Sener, tiene un poco de razón al pedir a los comisionados que participen, hay un margen de maniobra en la ley, del que está haciendo uso. El Presidente tiene muy bien calibrado sus márgenes de maniobra política”, dijo Ana Lilia Moreno, investigadora de México Evalúa.

En la carta, el titular del Ejecutivo afirma que a pesar de que se respetarán las “concesiones” de las rondas petroleras que realizó la CNH, no se convocarán “nuevas subastas, pues el potencial petrolero que quedó fuera de tales concesiones solo podrá ser explotado por Pemex”.

Pablo Zárate, de FTI Consulting, apuntó que “el punto central es la discusión sobre el fin y los medios que utiliza, me parece escuchar al Presidente que todo es viable sin importar el costo jurídico. Está poniendo lo que se percibe como maleabilidad de las leyes por encima de la práctica real del derecho y del Estado de derecho”.

El presidente también mencionó que el sistema nacional deberá ser alimentado, en primer lugar, por las centrales hidroeléctricas de la CFE, seguido de otras plantas propiedad de la compañía nacional, por las centrales eólicas y solares, y por último la electricidad generada por los ciclos combinados de empresas privadas.

“No (debemos) permitir que la CRE, el Cenace, la CNH y otros organismos, supuestamente autónomos, y los consejeros de Pemex y la CFE, terminan convertidos, como era la intención de los tecnócratas privatizadores y de sus jefes, en simples instrumentos con la simulación del libre mercado, en instancias a modo y en andamiajes servirles en beneficio del sector privado y el perjuicio del patrimonio nacional”, remarca el escrito.

En el texto, el mandatario también menciona que de ser necesario presentará una nueva reforma en el sector que permita la consolidación de las acciones hechas por su administración a favor de las dos compañías.

Hace una semana, en una de sus conferencias matutinas, López Obrador mencionó que no descarta presentar una contrarreforma energética en 2022.

En el programa sectorial 2020-2024, la Secretaría de Energía ya había manifestado su intención por alinear a los órganos reguladores del sector para priorizar el uso de recursos energéticos nacionales y aumentar la participación de mercado de ambas compañías.

El Gobierno federal ha sido criticado por nombrar como comisionados de organismos, como la CRE, a personal cercano a la CFE y a Pemex.

Ajustan objetivo

En el mismo memorándum, el presidente López Obrador afirmó que la meta de producción de crudo para el final de su sexenio será de 2.2 millones de barriles diarios, 200 mil barriles abajo respecto al objetivo inicial de su administración.

Esta no es la primera vez que ajustan la meta; en 2019 el Gobierno de México aseguró que pretendía lograr una producción de 2.6 millones de barriles al día.

Sin embargo, para 2020, la meta de producción, dice el documento, será de 1.8 millones de barriles diarios, a pesar de que México firmó un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), donde se comprometió a no rebasar el resto del año 1.758 millones de barriles.


¡ “EL MARRO”, OTRA ENTREGA PACTADA !.

Por Ricardo Alemán
-agosto 5, 12:10 am.



Fuentes de la Secretaría de la Defensa lo confirmaron.

“La de “El Marro” fue una entrega pactada…”.

“Por eso se dejó libre a la madre…”

“Por eso no hubo un solo tiro…”

“Por eso no aparecieron bloqueos en Guanajuato…”

“Por eso se filtró a columnistas y a la prensa, de inmediato, el señuelo de que “El Marro” fue atrapado gracias al uso de drones y al seguimiento de cuentas bancarias
…”

Al final –como lo dijimos aquí desde el primer momento–, el circo de la captura de “El Marro” fue otro espectáculo operado en el momento justo, para capitalizar “el golpe”, a favor del decadente gobierno de López Obrador.

Por lo pronto, se consiguió el primer objetivo.

Sí, los medios de Estados Unidos aplaudieron una captura que, en realidad, es producto de la reciente reunión de los presidentes Obrador y Trump.

Sí, porque si hacemos memoria, recordaremos que durante la detención y posterior liberación de “El Chapito”, el presidente López dijo que su gobierno había abandonado la estrategia de capturar a grandes capos.

¿Qué paso, entonces?

Simpática cosa; que el presidente Trump pidió al presidente mexicano dar muestras de fuerza contra las bandas criminales. Sí, de la reunión entre los dos presidentes, viene “el pacto” con “El Marro”.

Pero no es todo; la captura pactada con “El Marro” debió apresurarse por la delicada imagen del gobierno mexicano.

¿Y eso qué significa?

Que no es casual un circo que apareció justo cuando la pandemia llegó al clímax; cuando el número de muertes por Covid-19 lleva a México al tercer lugar mundial, cuando la crisis económica lleva al país al primer lugar de recesión mundial y, cuando la credibilidad del gobierno federal se desploma.

La misma fuente de Sedena confirmó que “el pacto” para capturar a “El Marro” se aceleró, una vez que la extradición de Emilio Lozoya no produjo los resultados esperados; sobre todo cuando “hacían agua” los frentes político, económico y sanitario, que amenazaban con hundir al gobierno de López.

Y es que se esperaba que “el caso Lozoya” se mantuviera “en el candelero mediático” por mucho más tiempo, pero algo falló y “el caso” se desinfló, una vez que se descubrió que era “otro pacto de impunidad”.

Por eso debieron acelerar la captura de “El Marro”; por eso el inicial desconcierto y los tropiezos entre el gobierno federal y el de Guanajuato y, por eso, la protección oficial a “El Marro” debió darse en prisión, no en un hotel.

¿Y qué es lo que sigue…?

Sigue la película probada en los casos “Lozoya” y “de los 43 de Iguala”.

Es decir, sigue la estratagema de convertir al principal acusado en “testigo colaborador” y, con ello –y una vez negociado a quién delatará–, el gobierno federal emprenderá una nueva venganza contra dos de sus objetivos preferidos; el PAN y el gobierno de Guanajuato
.

Sí, porque la captura de “El Marro” es “una jugada de fantasía”; de alta complejidad y, por tanto, de elevada rentabilidad política.

¿Por qué?

a).- Porque primero responde al compromiso de AMLO con Trump, de mostrar mano dura en la lucha contra las bandas criminales.

b).- Porque consiguió una victoria para Obrador, a los ojos de los medios de Estados Unidos.

c).- Porque logró romper la cadena de fracasos del mandatario mexicano, cuando no daba una en seguridad, en economía y en salud.

d).- Pero, sobre todo, porque “El Marro” le regala al presidente una potente arma para aplastar al PAN, en su principal bastión electoral; Guanajuato.

Si, porque tarde o temprano, “El Marro” se convertirá en “testigo colaborador” y “cantará” lo que el gobierno de AMLO quiera que cante.

Así, “El Marro” enlodará a la clase política y a todos los gobiernos panistas de Guanajuato, a la luz de las elecciones federales del 2021.

Y así, Morena conseguirá una jugosa ganancia de votos capaz de “cachar” el mayor número de plurinominales en disputa.

Y es que, si no lo sabían, Morena va por la mayor renta electoral del “corredor dorado” de votos; Ciudad de México, Veracruz, Edomex, Puebla, Jalisco y Guanajuato.

Esa es la verdad detrás de la captura de “El Marro”
.

Al tiempo. 



El fracaso de la Guardia Nacional.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La Guardia Nacional no es como la Carabina de Ambrosio, pero está cerca de serlo. Ha sido el mayor fracaso del gobierno frente a las expectativas que había generado para enfrentar la inseguridad y reducir los niveles de violencia en el país. Las promesas de pacificación nacional con ese cuerpo integrado por militares y policías, se quedaron en buenos deseos, y en sangre vertida como nunca en tiempos de paz. El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy insatisfecho con la gestión civil de la Guardia Nacional, y ha puesto de cabeza a Palacio Nacional para que le preparen una propuesta que incomodará a muchos: que la Secretaría de la Defensa Nacional la absorba.

La Guardia Nacional fue la propuesta innovadora del gobierno para desaparecer a la Policía Federal, como muchas otras instituciones, a rajatabla. El argumento fue que estaban infectadas con corrupción, pero sin un diagnóstico serio en las manos se pensó que la corrupción de individuos se resolvía extirpando la institución del combate a la delincuencia. Mala fue la asesoría al presidente Andrés Manuel López Obrador, vendiéndole cuentas de vidrio y timándolo con generalizaciones. La Policía Federal tenía muy probablemente elementos mafiosos incrustados, pero como cuerpo civil, cuya construcción llevó más de 20 años, era sólida y eficaz.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, fue el primer engañado. El diagnóstico que recibió para la reconstrucción de lo que iba a ser la Policía Federal se lo hizo Manuel Mondragón y Kalb, quien como comisionado Nacional de Seguridad en la primera parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue el responsable de la demolición de la infraestructura de la institución. Durazo, que sabía poco del tema, elogió el trabajo de Mondragón y Kalb y puso manos a la obra. La Guardia Nacional fue su proyecto y su desgracia, si a resultados nos atenemos.

En los primeros 18 meses de gobierno de López Obrador, de acuerdo con las gráficas de la consultora TResearch, el número de homicidios dolosos –el delito por el cual se está midiendo popularmente el éxito o el fracaso de la estrategia de seguridad– sumó 57 mil 534. En ese mismo periodo, durante el gobierno de Felipe Calderón al que los propagandistas del gobierno llaman “asesino” por el número de muertes en su mal llamada “Guerra contra las Drogas”, totalizaron 19 mil 571, lo que significa 194% menos de lo que lleva la actual administración. La variación negativa con el gobierno de Peña Nieto también es notable -90%-, al superar el de López Obrador a su antecesor por más de 27 mil homicidios dolosos.

La Guardia Nacional no resolvió lo que le prometieron al Presidente, cuyo discurso se está agotando. En la última encuesta de aprobación presidencial publicada este lunes en EL FINANCIERO, el 55% consideró que es mala la forma como el gobierno está enfrentando a la delincuencia, mientras que el 68% le preocupa mucho el crimen organizado, y el 71% piensa que está fuera de control. No deja de llamar la atención en el mismo estudio, que la aprobación de la Guardia Nacional se mantenga estable (67%), lo que sugiere que la gente no ha conectado que todo aquello que tanto teme, es resultado del mal trabajo de ese cuerpo civil.

López Obrador sí sabe del fracaso, y ordenó que se prepare una propuesta para que la Guardia Nacional deje de ser parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y sea incorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional. Para ello se tiene que reformar básicamente el artículo 21 constitucional, que señala que las instituciones de seguridad pública, incluyendo a la Guardia Nacional, “serán de carácter civil”, sujeto a bases mínimas que incluyen:

• La Federación contará con una institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

• La ley determinará la estructura orgánica y de dirección de la Guardia Nacional, que estará adscrita a la secretaría del ramo de seguridad pública.

A la luz de los resultados, la Guardia Nacional, que encabeza el general de brigada, Luis Rodríguez Bucio, ha incumplido con el mandato constitucional e impedido la pacificación prometida por el Presidente, sin olvidar que el momento más difícil y vergonzoso del gobierno, el culiacanazo, cuando dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, al que detuvieron por más de dos horas en cumplimento de una petición de captura con fines de extradición solicitada por Estados Unidos, tuvo en el comandante del cuerpo paramilitar, uno de los principales responsables –si no el que más–, de la fallida estrategia de captura.

A López Obrador no parece importarle que en los hechos se confirme que la seguridad pública sería una responsabilidad oficial y legal de los militares, y que esto generará críticas internas y en el mundo por entregarle al Ejército esas funciones, juntando seguridad nacional con seguridad interna y seguridad pública. Esas tareas ya no tendrían divisiones institucionales ni contrapesos. Toda la seguridad se manejaría desde Lomas de Sotelo.

Pero además, si sale la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública, donde tiene el 70% de su presupuesto y realiza las funciones principales asignadas a esa dependencia, será asimismo, el fin de esa secretaría, que quedaría reducida a su máxima expresión y sin responsabilidades sustantivas que realizar. No sería, como en el gobierno de Peña Nieto, cuando la Secretaría de Gobernación absorbió la de Seguridad Pública, sino que este país se quedaría sin un cuerpo civil federal responsable del combate a la delincuencia.

Los militares darían un paso más hacia el control de la vida civil del país, construyendo un andamiaje que no se ve en democracias, sino en dictaduras.

Investigan al notario del senador Mancera.

Salvador Garc+ia Soto.
5 de agosto 2020.


Uriel Oliva Sánchez, notario público 215 en la CDMX, es investigado por presunto lavado de dinero y dentro de esa investigación la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ordenó bloquear las cuentas bancarias y financieras de la notaría con sede en Polanco, además de congelar también las cuentas de su esposa y de dos empresas vinculadas a la pareja. El notario Oliva Sánchez tiene una relación cercana con el exjefe de Gobierno de la CDMX y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera, y fue su notario personal que escrituraba sus propiedades.

Según el requerimiento 110/F/B/5063/2020, cuya copia está en poder de esta columna, la UIF pidió bloquear y congelar todo tipo de cuentas bancarias y financieras a nombre del mencionado notario con base en el acuerdo 90/2020 y como parte de una investigación que fue promovida ante esa instancia y ante la Fiscalía General de la República en la que se denuncia al llamado “Cártel Inmobiliario” que operó en la Ciudad de México durante el sexenio pasado y en el que se involucra, además del notario Uriel Oliva, a Simón Neuman, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino, y a su socio Fausto Galván Escobar, quien fuera coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ambos personajes, Neuman y Galván, han sido mencionados como parte del llamado “Cártel Inmobiliario” que en varias investigaciones periodísticas, como las que publicó en 2018 el portal La Silla Rota, documentó una red de corrupción entre funcionarios públicos y desarrolladores inmobiliarios que violentaron las normas ambientales y de construcción en la Ciudad de México, sin recibir ningún tipo de sanción, todo ello durante la Administración mancerista y con señalamientos de protección a esa red del entonces Jefe de Gobierno.

La conexión que se hace en esa denuncia entre el ahora coordinador de los senadores del PRD y el notario Uriel Oliva, es a través del abogado Roberto Ruiz, quien fue amigo personal del abogado Mancera en los años 90. Ruiz ingresó a laborar en la Notaría 215 ubicada en Polanco y llevaba trámites como litigio de poderes y otros para su amigo. Por ese conducto Miguel Ángel Mancera conoció al titular de la notaría y ahí realizó la escritura de un departamento perteneciente a su señora madre.

Ya durante el Gobierno de la CDMX, entre 2012 y 2018, muchas de las operaciones inmobiliarias, varias de ellas de carácter millonario que promovían y protegían en la ciudad Simón Neuman y Fausto Galván, pasaron por la notaría 215, mientras que Uriel Oliva se convirtió en el notario personal del Jefe de Gobierno Mancera Aguayo y por ahí pasaron varias propiedades del actual senador.

En la denuncia promovida ante la Fiscalía General de la República se mencionan operaciones de “lavado de dinero”, lo que dio pie al congelamiento de cuentas ordenado por el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en contra de Oliva Sánchez, de su esposa y de las dos empresas mencionadas, y en particular al notario se le menciona en la solicitud de bloqueo financiero en carácter de “investigado”. Mientras tanto en el Senado de la República se señala que un grupo de senadores busca impulsar una petición de desafuero en contra del coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aunque hasta el momento el nombre del senador no aparece en los documentos oficiales a los que tuvo acceso esta columna.…Los dados mandan Capicúa. Repetimos el tiro..


Astillero.
Nayarit, panismo y AMLO // Mensaje a gobernadores // PT-PRI-PES: pelea por San Lázaro // Ex priísta busca salvar al PRI.

Julio Hernández López.


▲ Fotografía de la luna llena en Moscú con un primer plano del símbolo soviético del martillo y la hoz en la cima de un edificio de la capital de Rusia.
.Foto Afp.


Antonio Echevarría García llegó en septiembre de 2017 al gobierno de Nayarit a nombre de una coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y el estatal De la Revolución Socialista.

Su padre, Antonio Echevarría Domínguez, a nombre del PAN, había roto en 1999 la hegemonía priísta en la entidad y también llegó a ser gobernador. Su madre, Martha García, aspiró fallidamente a suceder a su esposo (AED) en la gubernatura en 2005 y después fue diputada federal, senadora y de nuevo está en una curul federal a nombre del panismo que al fin, en 2011, la hizo candidata al gobierno estatal. Tras los vaivenes políticos ha estado la fuerza del Grupo Empresarial Álica, propiedad de los Echevarría, el más poderoso de la entidad.

Ayer, el gobernador panista mostró datos positivos en materia de seguridad pública en Nayarit, cuyo anterior mandatario, el priísta Roberto Sandoval, ha sido acusado en Estados Unidos de estar vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación y cuyo fiscal general, Édgar Veytia, está encarcelado en el vecino país bajo señalamientos de haber sido parte del crimen organizado.

En ese contexto, Echevarría García extendió al visitante Andrés Manuel López Obrador un significativo respaldo político: convoco a mis colegas y amigos gobernadores a que trabajemos todos en equipo con el gobierno federal para que así todas y todos los mexicanos tengamos el México que queremos y merecemos, dijo casi con dedicatoria a sus homólogos, sobre todo panistas, que guerrean diariamente contra el político tabasqueño.

Todavía en 2018, Jorge Argüelles Victorero era un priísta exitoso (https://bit.ly/2Dxp3ba) que había ocupado cargos relevantes en la estructura nacional y morelense del Revolucionario Institucional (PRI). Pero aceptó cambiar de camiseta para acoplarse al Partido Encuentro Social que llevó al ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco al gobierno estatal y que formó parte de la alianza federal obradorista.

Fue candidato a diputado federal por un distrito de Morelos y ganó por mayoría de votos. Su esposa, Irma María Terán Villalobos, sí compitió por el PRI y logró también ser diputada, aunque por un distrito de Sonora y por la vía de la representación proporcional. Luego, por amor, renunció a la bancada de tres colores (https://bit.ly/33t6xvG ) para pasar a la del PES que ya coordinaba su marido, Argüelles Victorero.

Ahora, el ex priísta exitoso y presunto aliado del obradorismo ha denunciado las presuntas maniobras que el morenismo y el Partido del Trabajo estarían realizando en la catedral de las marrullerías políticas que es la cámara federal de diputados, para impedir que el PRI presida la mesa directiva en su tercer periodo de sesiones ordinarias. El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, estaría comprando en 5 millones de pesos a diputados del PES y del propio Morena, además de ofrecerles cargos y futuras candidaturas, para rebasar la cuantía del PRI, que actualmente es la tercera fuerza política en San Lázaro, y hacer que el citado PT se quede tramposamente con la presidencia camaral.

Para evitar esa injusticia, Argüelles Victorero ha amenazado con pasar al PRI (¿cual cajas de mercancía en central de abastos?) a 15 de los 24 diputados del PES. El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, demandó a Argüelles pruebas de tales ofrecimientos económicos corruptos y precisó que el petismo ya tiene 52 diputados, contra 46 del languideciente PRI, donde esperan que la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, pueda tener la benevolencia de Morena para presidir San Lázaro en pago a los votos de ella y el ex gobernador coahuilense Rubén Moreira por haber roto en días pasados el bloque de contención al obradorismo que PRI, PRD, PAN y MC habían sostenido en la Comisión Permanente del Congreso. ¡Hasta mañana!.



Los nombres secretos del Gabinete..

Carlos Loret de Mola.
5 de agosto d 2020.

Los secretarios tenían nombres claves. Louis Vuitton era Luis Videgray, el secretario de Hacienda, que compartía iniciales con la carísima marca. Miguel Osorio Chong, el titular de Goberación, era Michael Kors, por ser tocayo del prestigiado diseñador. Gerardo Ruiz Esparza (q.e.p.d.) era Richard Gere, por su parecido físico con el famoso actor hollywoodense.

Y así se referían a ellos en chats y llamadas telefónicas los legisladores involucrados en el Pacto por México, en el arranque del sexenio de Peña Nieto: “estuve con el señor Kors”, “Louis Vuitton me dijo que me buscaba mañana”, “¿ya te reuniste con Richard Gere?”. Eran tiempos de amarres para aprobar una andanada de reformas. Así me lo revelan varias fuentes consultadas sobre dichas negociaciones.

Ese periodo de la vida política mexicana está ahora bajo escrutinio tras la captura del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya. El Gobierno del presidente López Obrador ha generado la expectativa de que Lozoya contará, con pelos y señales, los presuntos actos de corrupción cometidos en el marco del Pacto, y presentará pruebas contundentes, incluso videos.

Lozoya, aparentemente siempre sintió una atracción por las grabaciones clandestinas. Según me revelan fuentes con acceso a esta información, hasta sus “oficinas alternas”, ubicadas en la calle de Montes Urales de Lomas de Chapultepec, solían llegar bolsas con toda suerte de aditamentos para grabar sin que el interlocutor se diera cuenta: cámaras escondidas en corbatas de las que tienen el nudo hecho de fábrica, dispositivos de video y audio en plumas de marca…

Por la narrativa gubernamental que ha acompañado a la detención de Lozoya y su integración como testigo colaborador –tras una breve estancia en el hospital, ya está en casa el exfuncionario– la mira está puesta en el PAN y algunas de sus principales figuras. Parecen ser los primeros objetivos a debilitar. Pura lógica electoral de cara al 2021. “Louis Vuitton” y “Michael Kors” no parecen ser la prioridad del Gobierno morenista.

Saciamorbos

Curiosamente, tampoco parecen ser la prioridad del caso Lozoya las figuras del Partido Verde Ecologista de México, que en tiempos del Pacto Por México eran socios indivisibles del régimen de Peña Nieto y ahora, en esa inempatable pericia para saltar a las filas del bando ganador, son aliados del presidente López Obrador.

Me cuentan las mismas fuentes que el Partido Verde era como el apestado del Pacto. Los partidos “grandes” (PAN, PRD, incluso PRI) no querían ni que apareciera el logotipo del tucán en los actos reformistas. No sé si esa era la principal preocupación de “los verdes”, tanto como participar en el esquema de “moches”, los recursos etiquetados del presupuesto federal para obras que determinado político decidía a dónde debían irse a cambio de que un porcentaje del monto se le quedara como ganancia por fungir de intermediario. Relatan que la cuota de los integrantes del Verde involucrados en esta trama empezó siendo del 10%... y para el final del sexenio había escalado a 70 por ciento.

¿Estará el Presidente listo para exhibir a sus hoy aliados, o guardará esos y otros nombres en el cajón de los secretos?.


Quieren subir 200% impuesto a chatarra; también plantean gravar las bebidas.

Senadores de Morena inscriben su iniciativa; también proponen que escuelas tengan sus huertos.

05/08/2020 05:55.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
Excélsior.


El senador Alejandro Armenta plantea un impuesto de 3.26% por litro de refresco.


CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado impulsa aplicar un impuesto de 3.26 pesos por litro de refresco y de 200% a los alimentos no básicos como botanas, chocolates, pastelitos, helados, barras de cereal y otros productos con alto contenido calórico, pero acompañarlos con una obligación de todas las escuelas del país a tener una huerta para el cultivo de alimentos sanos.

Ayer, el grupo parlamentario de Morena inscribió diversas iniciativas para la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, entre ellas la del senador Alejandro Armenta para elevar los impuestos de la llamada comida chatarra y la que hicieron de manera conjunta los senadores Gerardo Novelo, Rubén Rocha y Miguel Ángel Navarro, para crear las huertas escolares , así como una del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal para prohibir la producción, importación, comercialización y uso de pinturas, juguetes y todo tipo de recubrimiento, como pinturas, que contengan plomo.

La iniciativa de Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, busca modificar la ley del Impuesto sobre Productos y Servicios para que los refrescos, que actualmente pagan 1.2616 pesos por litro de impuesto, ahora paguen 3.26 pesos, es decir, un aumento de 200 por ciento.

En tanto, la llamada comida chatarra pasará de una tasa impositiva de 8% a 20%, con el fin de inhibir su consumo entre la población mexicana.

En cuanto a la reforma a las leyes de Educación y Salud, Morena propone que “con el objeto de fomentar una vida saludable y garantizar el derecho a la salud de los educandos, se promoverá que en todos los planteles de educación básica y media superior, se cuente con la infraestructura suficiente para el desarrollo de huertos escolares, en donde se promueva la participación de la comunidad estudiantil y de las cooperativas escolares en la producción de alimentos de alto valor nutricional con fines educativos y alimenticios”.

La semana pasada, los morenistas en San Lázaro también plantearon una iniciativa para aumentar a 35% el impuesto a cervezas; hasta el 80% a las bebidas alcohólicas; subir a 1.4944 el pago de impuestos por cada cigarro.

En tanto, ayer a sólo tres semanas de terminar su trabajo, las comisiones de la Comisión Permanente emprendieron este martes un proceso fast-track para procesar el mayor número de dictámenes de los mil 500 asuntos que tienen rezagados por la suspensión de actividades presenciales durante tres meses.


FUERA MARX. 
Trump critica al movimiento Black Lives Matter como un "grupo marxista que no busca cosas buenas para Estados Unidos"

* El PRESIDENTE Trump criticó al movimiento Black Lives Matter como un "grupo marxista que no busca cosas buenas para Estados Unidos".

* Trump también afirmó que los demócratas están financiando un "grupo de extrema izquierda de anarquistas radicales" cuando hablaron con Fox y sus amigos el miércoles.

Kassidy Vavra..
5 de agosto de 2020, 10:58 ET..


El presidente Trump criticó al movimiento Black Lives Matter como un "grupo marxista que no busca cosas buenas para Estados Unidos".Crédito: BackGrid

Los fuegos artificiales se disparan fuera del palacio de justicia federal en Portland, Oregon, el 25 de julio de 2020Crédito: New York Times

Trump criticó al movimiento Black Lives Matter por ganar "respetabilidad", en medio de las protestas en curso tras la muerte de George Floyd .

Habló sobre cómo algunos manifestantes que corearon "Cerdos en una manta, los fríen como tocino", cuando pidieron el fin de la brutalidad policial y una disminución de los fondos.

"Es un grupo marxista que no está buscando cosas buenas para nuestro país ...", dijo Trump sobre el movimiento Black Lives Matter.


Golpeó a los atletas por arrodillarse durante el Himno Nacional, y luego dijo que si está "equivocado" y le cuesta la elección, está bien con eso.

"Si me equivoco, voy a perder una elección. ¿Está bien? Y eso está bien para mí", agregó.

La policía y los manifestantes se enfrentan en Capitol Hill en Seattle, Washington, el 25 de julio de 2020Crédito: New York Times

Un manifestante de Black Lives Matter se defiende de un contra-manifestante que le pone una bandera en la cara en una protesta en La Mesa, California, el 1 de agosto de 2020.Crédito: Representado por ZUMA Press, Inc.

Se ve una explosión en Portland el 29 de julio de 2020Crédito: New York Times

Trump luego golpeó al grupo de extrema izquierda Antifa , y los llamó "horribles".

"Antifa es un grupo horrible. Es un grupo de extrema izquierda", afirmó Trump.


"Antifa es un grupo de extrema izquierda de anarquistas radicales", continuó.

Trump afirmó: "Hay demócratas que los financian ... Los ves parados allí ... Tienen carteles que se hicieron en una imprenta de clase alta".

"Me gustan las señales que se hicieron en un sótano. Significan mucho más", dijo sobre los carteles de los manifestantes en las protestas.

Trump pidió que se investigue a Antifa medio de manifestaciones y disturbios en curso en los Estados Unidos durante una entrevista con Axios que se emitió el lunes por la noche.

"Creo que Antifa debería ser investigado, no la policía ", dijo.

Los manifestantes de Black Lives Matter levantan los puños mientras se enfrentan con la policía en Redlands, California, el 28 de julio de 2020Crédito: Representado por ZUMA Press, Inc.

Los manifestantes se reúnen afuera de las barricadas frente al tribunal federal en Portland, Oregon, el 25 de julio de 2020Crédito: New York Times

"Son Antifa y los anarquistas los que están causando los problemas , no las fuerzas del orden", continuó.

"Eche un vistazo a lo que le hicieron al juzgado. Eche un vistazo a lo que le hicieron a las calles", dijo Trump.

A fines de mayo, Trump declaró a Antifa un grupo terrorista y culpó a la organización por las protestas que se intensificaron en todo el país.

Más tarde alegó que un manifestante anciano que fue empujado por policías en Nueva York durante una manifestación fue un " provocador antifa ".

A pesar de las afirmaciones de Trump, no ha habido evidencia que demuestre que el grupo haya sido responsable de las manifestaciones intensificadas a raíz de la muerte de Floyd.

Las manifestaciones en todo el país han sido en gran medida pacíficas, desde que Floyd murió el 25 de mayo después de que el policía de Minnesota Derek Chauvin fue visto arrodillado en su cuello durante casi nueve minutos durante un arresto.


BANDERA ROJA .
El ex corredor de Fórmula 1 Eddie Irvine dice que 'festejó con Bill Clinton en una fiesta lanzada por Jeffrey Epstein'.

* El corredor de EX-FORMULA 1, Eddie Irvine, ha dicho que "festejó con Bill Clinton en una fiesta lanzada por Jeffrey Epstein".

* El conductor dijo que no pensaba en la aparición del ex presidente en la fiesta y que creía que era normal que figuras influyentes acudieran a las reuniones llenas de modelos de Epstein .


Mollie Mansfield.
5 de agosto de 2020, 4:28 ET..


Eddie Irvine dijo que lo recuerda "estar cerca".
Crédito: PA: Asociación de la Prensa

"Recuerdo que estaba cerca. Vi a todas estas personas", dijo al Belfast Telegraph .

El piloto no proporcionó detalles adicionales sobre la presencia de Clinton en la fiesta.

En documentos legales no sellados , la acusadora Virginia Roberts Giuffre supuestamente afirma que Clinton fue huésped en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El viernes, un portavoz de Clinton dijo a Newsweek que el ex presidente "nunca ha estado en Little St. James Island".

Epstein bromeó acerca de que Clinton estaba en su bolsillo, supuestamente afirmó en una conversación con sus abogados.

El conductor dijo que 'festejó con Bill Clinton en una fiesta lanzada por Jeffrey Epstein'.
Crédito: Netflix

The Daily Beast informó que Giuffre le dijo al abogado: "Recuerdo haberle preguntado a Jeffrey qué está haciendo Bill Clinton aquí [en la isla]".

Según una transcripción de la conversación, Giuffre dijo que Epstein se rió y dijo: “Bueno, me debe un favor. "

"Nunca me dijo qué favores eran", dijo Giuffre.

"Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio. Era solo una broma".

Clinton y los otros visitantes se quedaron en villas alejadas de la casa principal, agregó.

Giuffre no implica que el ex presidente estadounidense Clinton haya cometido ningún delito, pero dijo que las orgías eran rutinarias en la isla.

Irvine le dijo al Belfast Telegraph que había visto previamente a Epstein y Ghislaine Maxwell con Giuffre.

"No tenía idea sobre eso, la provisión de niñas menores de edad", dijo.

"Recuerdo haberla visto (Virginia) varias veces, pero habría dicho que tenía 20 años en ese momento. Nunca vi chicas jóvenes".



Su teléfono celular lo está espiando: las empresas están generando "puntajes de vigilancia" secretos basados ​​en esos datos.


Michael Snyder.
The End of The American Dream,

Nada de lo que haga en su teléfono es privado. En la actualidad, la mayoría de nosotros nos hemos vuelto extremadamente dependientes de nuestros teléfonos, y la mayoría de los estadounidenses ni siquiera se dan cuenta de que estos pequeños dispositivos extremadamente sofisticados están reuniendo montañas de información sobre cada uno de nosotros.

Su teléfono sabe cómo es su aspecto, sabe el sonido de su voz, sabe dónde ha estado, sabe dónde ha comprado, conoce sus búsquedas en Internet y sabe lo que le gusta hacer en su tiempo libre. De hecho, su teléfono literalmente sabe miles de cosas sobre usted, y toda esa información se compra y vende todos los días sin que usted lo sepa.

Y como verá a continuación, hay muchas compañías que utilizan la información recopilada de nuestros teléfonos para crear "puntajes de vigilancia" secretos que se utilizan para una gran cantidad de propósitos alarmantes.



Es realmente importante comprender que su teléfono es un dispositivo de vigilancia. La razón por la cual los anuncios en su teléfono parecen estar perfectamente adaptados para usted es por toda la información que su teléfono ha recopilado sobre usted anteriormente.

Hasta el día de hoy, muchas personas todavía se sorprenden cuando ven un anuncio emergente de algo de lo que estaban hablando con un amigo, pero que no sucede por accident
e. Lo siguiente viene de Fox News ...

Tal vez ha estado hablando con un amigo sobre unas vacaciones en la isla, cuando de repente aparecen ofertas para las Maldivas o Hawai en su feed de Facebook. O está hablando con su compañero de trabajo acerca de las renovaciones del patio cuando los anuncios de cortadoras de césped ensucian su Twitter, o tal vez estaba hablando de por qué dejó de beber y de repente aparece un artículo patrocinado al azar sobre la creciente tendencia de la "sobriedad electiva". ojos

Los expertos de la industria insisten en que nuestros teléfonos no nos "escuchan" activamente, pero admiten que nuestros teléfonos "nos están espiando" de otras maneras ...

Es fácil sentir que nuestro teléfono nos está espiando. En realidad, nos está espiando, pero no está escuchando a escondidas ”, dijo a Fox News Alex Hamerstone, líder de práctica de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la firma de seguridad de tecnología de la información, TrustedSec, por correo electrónico. "La razón por la que vemos anuncios emergentes que parecen estar correlacionados con la cosa exacta de la que acabamos de hablar es porque las empresas de tecnología y marketing recopilan una gran cantidad de datos personales y de comportamiento sobre nosotros, pero no es por espiar, es por navegar web, compras, publicaciones en redes sociales y otras cosas que la gente hace en línea ".

La mayoría de los estadounidenses han aceptado los anuncios dirigidos como parte de la vida, pero lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que la información que recopilan nuestros teléfonos se está utilizando con fines mucho más intrusivos.

Se están creando "puntajes de vigilancia", y estos "puntajes de vigilancia" parecen bastante similares a los "puntajes de crédito social" que China ha estado compilando desde 2014.

En China, si hace cosas buenas como pagar sus impuestos o llevar a un padre al médico, su puntaje de crédito social aumentará.

Pero también hay muchas cosas que harán que su puntaje de crédito social disminuya ...

Su objetivo es castigar las transgresiones que pueden incluir la membresía o el apoyo al Falun Gong o el budismo tibetano, falta de pago de deudas, videojuegos excesivos, criticar al gobierno, pagos atrasados, no barrer la acera frente a su tienda o casa, fumar o reproducir música a todo volumen en los trenes, hacer jaywalking y otras acciones consideradas ilegales o inaceptables por el gobierno chino.

Y si su puntaje de crédito social es demasiado bajo, las consecuencias pueden ser bastante dramáticas ...

Los castigos pueden ser duros, incluidas las prohibicions de abandonar el país, usar el transporte público, registrarse en hoteles, contratar para trabajos de alta visibilidad o aceptar niños en escuelas privadas. También puede resultar en conexiones a Internet más lentas y estigmatización social en forma de registro en una lista negra pública.

Aquí en los Estados Unidos, las empresas privadas están haciendo algo muy similar. La información recopilada de nuestros teléfonos se está utilizando para crear "puntajes de vigilancia" secretos, y vender esos puntajes se ha convertido en un gran negocio. Lo siguiente viene del Houston Chronicle ...


Operando en las sombras del mercado en línea, las compañías tecnológicas especializadas de las que probablemente nunca haya oído hablar están aprovechando vastos tesoros de nuestros datos personales para generar "puntajes de vigilancia" secretos, fotos digitales de millones de estadounidenses, que supuestamente predicen nuestro comportamiento futuro. Las empresas venden sus servicios de puntuación a las principales empresas de la economía de los Estados Unidos.

al igual que el sistema de China, los puntajes altos vienen con recompensas y los puntajes bajos vienen con castigos.

Por ejemplo, sus puntajes pueden determinar si alguien le alquilará o no una propiedad, si lo contratarán o no para un trabajo e incluso cuánto tiempo tendrá que esperar para el servicio al cliente ...

CoreLogic y TransUnion dicen que las puntuaciones que venden a los propietarios pueden predecir si un inquilino potencial pagará el alquiler a tiempo, podrá "absorber aumentos de alquiler" o romper un contrato de arrendamiento. Los grandes empleadores utilizan HireVue, una empresa que genera una calificación de "empleabilidad" sobre los candidatos mediante el análisis de "decenas de miles de factores", incluidas las expresiones faciales y las entonaciones de voz de una persona. Otros empleadores usan el puntaje de Cornerstone, que considera dónde vive un prospecto de trabajo y qué navegador web usan para juzgar qué tan exitosos serán en un trabajo.

Los minoristas de marca compran "puntajes de riesgo" de Retail Equation para ayudar a hacer juicios sobre si los consumidores cometen fraude cuando devuelven productos para reembolsos. Los jugadores en la economía del concierto usan empresas externas como Sift para calificar la "confiabilidad general" de los consumidores. Los clientes inalámbricos que se prevé que sean menos rentables a veces se ven obligados a soportar tiempos de espera de servicio al cliente más largos.

Para mí, todo esto es extremadamente espeluznante.

Eventualmente, puede llegar a un punto en el que básicamente eres un paria social si no estás dispuesto a ajustarte a un conjunto particular de estándares, valores y comportamientos políticamente correctos.

Es posible que no lo encarcelen en el momento en que haga algo "inaceptable", pero su teléfono lo estará observando en cada paso del camino.

Cada error que cometa será grabado por su teléfono, y esa información será almacenada y utilizada en su contra por el resto de su vida.

Sé que todo esto suena muy extraño, pero sin duda estamos viviendo tiempos muy extraños .

Mi consejo sería usar su teléfono solo cuando sea necesario, pero, por supuesto, la gran mayoría de la población nunca escuchará ese consejo.

La mayoría de nosotros nos hemos vuelto muy adictos a estos pequeños dispositivos maravillosos, y en el proceso estamos ayudando a la élite a construir un sistema de vigilancia y control que es diferente a todo lo visto en toda la historia humana
.




GUERRA CALIENTE.
La guerra de Estados Unidos y China es una "amenaza genuina y ya no es inconcebible", advierte el primer ministro australiano mientras les ruega que muestren moderación.


* La guerra entre Estados Unidos y China es una "amenaza genuina", advirtió el primer ministro de Australia.

* Scott Morrisson dijo que el conflicto entre las dos potencias mundiales "ya no era inconcebible", ya que instó a ambas partes a "respetar el derecho internacional".



Lottie Tiplady-Bishop..
5 de agosto de 2020, 8:29 ET.

Scott Morrison instó a ambas partes a 'respetar el derecho internacional'.
Crédito: Reuters

El primer ministro australiano Scott Morrison respondió a un artículo del ex primer ministro australiano Kevin RuddCrédito: EPA

USS Ronald Reagan retratado en el Mar del Sur de ChinaCrédito: EPA

La advertencia sigue a un artículo del ex primer ministro australiano Kevin Rudd que dijo que una "guerra caliente" podría estallar entre los dos por primera vez en casi 70 años debido a "un cóctel político y estratégico peligroso".

Scott Morrison le dijo al grupo de expertos estadounidense The Aspen Institute que no usaría el término "guerra caliente", pero agregó: "Nuestra actualización de defensa lo expresa de manera diferente y ciertamente no tan dramáticamente, como lo ha hecho Kevin".

"Pero hemos reconocido que lo que antes era inconcebible y que ni siquiera se consideraba posible o probable en términos de ese tipo de resultados, ya no se considera en esos contextos".

En julio, tanto China como los EE. UU. Se lanzaron al disputado Mar del Sur de China para llevar a cabo una serie de ejercicios militares.

El Sr. Morrison agregó que "obviamente había habido un cambio", pero no creía que ese hecho fuera "terriblemente notable".

Se produce cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial Joe Biden luchan por el liderazgo antes de las elecciones de noviembre, con China en el centro de ambas campañas.

El Sr. Morrison advirtió: "China y Estados Unidos tienen la responsabilidad especial de mantener un conjunto común de reglas que construyan una sociedad internacional".

"Eso significa respetar el derecho internacional y la resolución pacífica de las disputas, incluidas las disputas comerciales".


Y las tensiones aumentaron aún más después de una brutal disputa fronteriza entre India y China en las montañas del Himalaya que mató al menos a 20 soldados en medio de disputas en curso sobre el Mar del Sur de China.

La crisis del coronavirus ha visto a China ejercer el control del vital Mar del Sur de China, afirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La región contiene rutas marítimas estratégicas y tiene ricas zonas de pesca junto con billones de libras en depósitos de petróleo y gas.


¿De qué se trata la disputa en el Mar del Sur de China?

China reclama grandes extensiones de océano y muchas islas, pero algunas partes también son reclamadas por personas como Vietnam, Filipinas, Brunei, Malasia, Indonesia y Taiwán.

La disputa se centra en reclamos legales sobre áreas oceánicas y dos cadenas de islas, las Paracels y las Spratlys, que se cree que son abundantes en recursos naturales.

Cada año, alrededor de £ 3,8 billones de comercio pasan por el área de disputa y los Estados Unidos se han unido a Australia, el Reino Unido y Francia para navegar en buques de guerra a través de él para afirmar la libertad de navegación.

China se ha involucrado en una acumulación militar masiva en el área, creando una red de islas artificiales, que utiliza para hacer valer su reclamo territorial.

Afirma que estos son parte de su costa nacional, pero Estados Unidos y Filipinas dicen que no se aplica a las islas artificiales.

El reclamo de China de un límite territorial de 12 millas alrededor de las islas no está reconocido internacionalmente.

Los buques de guerra de los Estados Unidos y China se han involucrado en enfrentamientos tensos que han amenazado con intensificarse en conflictos en los mares en disputa.

En enero de 2019, China reaccionó con furia después de que EE. UU. Envió un destructor de misiles a través de las aguas en disputa en un desafío directo a Beijing.

China respondió revolviendo buques de guerra y aviones para interceptar el barco, que navegaba a una docena de millas de la cadena de Paracel Island, cada vez más militarizada.

Las tensiones burbujean mientras continúan las disputas por parches del Mar del Sur de ChinaCrédito: AFP o licenciantes

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó a China de "intimidación", ya que Beijing afirmó que posee la mayor parte del parche en disputa, construyendo bases militares en islas artificiales al otro lado del mar, a pesar de que Taiwán, Malasia, Vietnam, Filipinas y Brunei reclaman la invaluable región. en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La superpotencia nombró y reclamó 80 islas artificiales, con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pence acusándolas de aprovechar la pandemia mundial, y dos buques de guerra estadounidenses que se instalaron en el lugar como parte de una "operación de presencia" en mayo.

"El propósito es mostrar una señal inequívoca a nuestros socios y aliados de que estamos comprometidos con la seguridad y la estabilidad regional", dijo el contralmirante George M. Wikoff.

Estados Unidos acusó a China de tratar de intimidar a los vecinos asiáticos que quieran explotar sus extensas reservas de petróleo y gas.

Y el mes pasado, las simulaciones de juegos de guerra predijeron que Estados Unidos y China podrían fácilmente "tropezar" con la Tercera Guerra Mundial a través de una pelea en el Mar del Sur de China.

En declaraciones al South China Morning Post , Michael Auslin, miembro de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford, dijo: “Tienes todas estas islas en disputa, has tenido colisiones, has tenido intimidación, has empeorado las relaciones.

"Ni Beijing ni Washington elegirán la guerra, pero me preocupa mucho que puedan tropezar".

Y David Ochmanek, investigador principal del grupo de expertos de California Rand, ha estado involucrado en la simulación de posibles conflictos entre los EE. UU. Y China durante 15 años y advirtió que habría "victorias muy claras para China" si estallara la guerra.

Helicópteros de ataque que participan en un simulacro militarCrédito: AFP o licenciantes



Los expertos han advertido que si estallara la guerra, se podrían ver 'victorias abrumadoras' para ChinaCrédito: AFP o licenciantes.


Los expertos dicen que China tendría una ventaja en cualquier conflicto, en parte porque gran parte de su equipo militar está diseñado a medida para operar en el Mar Meridional de China.

Los comentarios de Morrison también criticaron a China después de que Beijing prohibió la carne de res y la cebada australianas tras el llamado de Canberra para una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Él dijo: "La coerción económica se emplea cada vez más como una herramienta de arte".

En mayo se desplegaron dos buques de guerra estadounidenses en áreas del Mar Meridional de ChinaCrédito: Getty Images - Getty

China ha sido acusada de aprovechar la crisis del coronavirusCrédito: AP: Associated Press
1La guerra entre Estados Unidos y China ahora es una "amenaza genuina", dijo Scott MorrisonCrédito: EPA


La academia del Vaticano defiende dejar caer a 'Dios' del documento de la pandemia para llegar a la 'audiencia más amplia posible'.

Críticos como Phil Lawler señalaron que el documento del Vaticano "no menciona a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la oración o incluso la caridad".
Martes 4 de agosto de 2020 - 3:45 pm EST

Abp. Vincenzo Paglia, jefe de la Academia Pontificia para la Vida.
ROME REPORTS en Español / YouTube.


Por Martin Bürger
ROMA, Italia, 4 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Vaticano ha defendido uno de sus documentos recientemente publicados sobre la pandemia de coronavirus que no menciona a Dios como un esfuerzo por llegar a "la audiencia más amplia posible"La Academia Pontificia para la Vida publicó el 8 de julio "Humana Communitas en la era de la pandemia: meditaciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida" .
"Estamos interesados ​​en entrar en situaciones humanas, leerlas a la luz de la fe y de una manera que hable a la audiencia más amplia posible, a los creyentes y no creyentes, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", dijo. Fabrizio Mastrofini, portavoz de la Academia Pontificia para la Vida.
"No sé, en este momento, si un trabajo de 'contabilidad' filológico sobre cuántas veces se repiten unas pocas palabras clave en un texto es útil", dijo Mastrofini en respuesta a un artículo publicado por New Daily Compass el 31 de julio (en italiano : 28 de julio).
"Sus lectores tienen derecho a saber algo más: la crítica de la falta de los términos Dios, fe, religión, primero fue presentada por un sitio web estadounidense, luego repetida por sitios web españoles, y finalmente también en Italia por un apasionado blogger". señaló, sin explicar cómo ese hecho era relevante.
Phil Lawler, de Catholic Word News, calificó el documento poco después de su publicación el 22 de julio como "una perspectiva impactante del Vaticano sobre la pandemia" y "una vergüenza para los fieles católicos".
Según Lawler, un periodista católico muy respetado, incluso el título del documento "es engañoso; El documento proporciona muy poca información dura. Pero concederé esto: es "inoportuno". Nunca hay un buen momento para este tipo de rumia insípida ".
“A pesar de extenderse a más de 4,000 palabras, el documento del Vaticano no menciona a Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, los sacramentos, la oración o incluso la caridad; incluso la palabra 'cristiano' no aparece en el texto ”, resumió Lawler. "Es cierto que existe un llamado a la 'conversión moral', pero en contexto es claramente un llamado a una conversión ideológica más que religiosa".
Dijo que el Vaticano debería enviar un mensaje cristiano, que sugirió que habría sucedido en el pasado, cuando "la Academia Pontificia para la Vida podría habernos instado a no quedar paralizados por miedo a la enfermedad y la muerte, ni a considerar cualquier interacción con los vecinos". como una imposición peligrosa ".
Si bien el documento "hace un gesto débil en esa dirección", no ofrece consejos prácticos para los católicos regulares, sino que hace "un llamamiento grandioso a la solidaridad mundial y la cooperación internacional, estipulando que la Organización Mundial de la Salud debe tener un" lugar privilegiado "en la campaña."
Doyen Nguyen, dominico laico y profesor de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma, también criticó el documento en un artículo publicado el 29 de julio en LifeSiteNews. 
“En ninguna parte del documento se menciona que Dios es nuestro fin final, que Cristo es nuestra esperanza y que necesitamos la gracia del Espíritu Santo tanto para nuestra conversión moral como para una buena vida moral. En ninguna parte se menciona la Iglesia, el dispensador de los sacramentos como fuente de gracia. Al pasar por alto esto en silencio, ¿de qué manera el llamado de la Academia a la solidaridad, la igualdad y el 'acceso (a la atención médica) para todos sin excepciones' difiere del de las ideologías seculares? Este es un documento emitido por un prestigioso organismo de la Iglesia Católica, sin embargo, no se menciona el cristianismo o los cristianos, y mucho menos los católicos. Que un documento esté destinado a todos los hombres y mujeres ciertamente no es una razón para delimitar su identidad católica u omitir ninguna referencia a Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Iglesia ", escribió. 
La Academia atacó a Lawler a través de Twitter, llamando a su artículo "un malentendido deliberado para producir confusión". Lawler, a su vez, simplemente dijo: "no necesitaban mi ayuda para producir confusión". Su propio documento hizo el trabajo muy bien ".
"Humana Communitas", el documento de la Academia Pontificia para la Vida, de hecho enfatizó que solo una respuesta global sería suficiente, descontando los llamados a la subsidiariedad.
"Profundamente arraigado en su misión de liderar el trabajo de salud internacional está la noción de que solo el compromiso de los gobiernos en una sinergia global puede proteger, fomentar y hacer efectivo un derecho universal al más alto nivel posible de salud", escribió la Academia. "Esta crisis enfatiza cuánto se necesita una organización internacional con alcance global, que incluye específicamente las necesidades y preocupaciones de los países menos desarrollados que enfrentan una catástrofe sin precedentes".
Por otro lado, el documento se refería a los gobiernos que intentaban proteger a su población del virus con acusaciones de "estrechez mental de los intereses propios nacionales", lo que llevó a "una política de independencia y aislamiento del resto del mundo, como si se podría enfrentar una pandemia sin una estrategia global coordinada ".
"Tal actitud podría servir para la idea de subsidiariedad, y la importancia de una intervención estratégica basada en el reclamo de una autoridad inferior que tiene prioridad sobre cualquier autoridad superior, más distante de la situación local", continuó el documento. "En realidad, la actitud en cuestión alimenta una lógica de separación que, para empezar, es menos efectiva contra Covid-19".
El arzobispo Vincenzo Paglia fue nominado por el Papa Francisco para encabezar la Academia Pontificia para la Vida en 2016, luego de la eliminación de todos los miembros anteriores de la institución fundada en 1994. Al mismo tiempo, se impusieron nuevos estatutos a la Academia, que ya no requieren que los miembros defender la vida de acuerdo con la enseñanza católica.
En una entrevista, Paglia se dobló sobre la supuesta importancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a favor del aborto, diciendo: "La OMS parece indispensable, incluso si ciertamente tiene algunos defectos: debemos aprender de sus fracasos y mejorar su funcionamiento". Solo así podremos poner en práctica el derecho universal a los más altos niveles de atención de la salud, como expresión de protección de la dignidad inalienable de la persona humana ".
La OMS declara explícitamente en su sitio web: "Toda mujer tiene el derecho humano reconocido de decidir libre y responsablemente sin coacción y violencia el número, el espacio y el momento de sus hijos y tener la información y los medios para hacerlo, y el derecho a alcanzar El más alto nivel de salud sexual y reproductiva (CIPD 1994). El acceso al aborto legal y seguro es esencial para la realización de estos derechos ".
"La información y los servicios anticonceptivos son fundamentales para la salud y los derechos humanos de todas las personas", según la OMS.
El género se define como "los roles, comportamientos, actividades, atributos y oportunidades que cualquier sociedad considera apropiados para niñas y niños, y mujeres y hombres. El género interactúa con, pero es diferente de, las categorías binarias del sexo biológico ".
Al escribir sobre "Humana Communitas" para New Daily Compass, Stefano Fontana señaló: "Al igual que el documento anterior, este tampoco dice nada: sobre todo no dice nada sobre la vida, que es la competencia específica de la Academia Pontificia, y también no dice nada católico, es decir, algo inspirado por la enseñanza de Nuestro Señor ".
"Uno se pregunta quién realmente escribe estos documentos", reflexionó Fontana. “Por la forma en que escriben estos autores, parecen ser funcionarios anónimos de una institución anónima de estudios sociológicos. Su objetivo es acuñar frases con eslogan para capturar una instantánea de los procesos no especificados que están actualmente en curso ".
De hecho, el arzobispo Paglia se expresa así, describiendo la relación entre el coronavirus y "la explotación de los recursos del planeta" al hablar de la interdependencia.
“La deforestación pone a los animales salvajes en contacto con hábitats humanos donde la agricultura intensiva somete al ganado a la lógica de la producción industrial. Esto se hace para satisfacer la demanda de carne para la exportación, de modo que los platos para dietas desequilibradas e insostenibles puedan llegar a nuestras mesas de comedor. Todo esto facilita la propagación de microorganismos patógenos de una especie a otra, hasta que afectan a los seres humanos ", escribió.
Fontana enfatizó que "Humana Communitas" se lee como cualquier otro documento escrito por instituciones internacionales seculares u organizaciones no gubernamentales: "las mismas expresiones abstrusas, la misma falta de principios rectores que no sean genéricos, los mismos guiños a los poderes de los mundo mientras se jacta de defender a los débiles, las mismas frases indescifrables como 'ética del riesgo' o frases retóricas vacías como 'estrategia global coordinada' y 'desafío ético multidimensional' ".
"Se requiere la conversión, pero con respecto al medio ambiente y una solidaridad más generalizada, no como un retorno a Dios", agregó Fontana. “Nunca hay un llamado a la oración, porque según el documento Dios puede actuar contra la pandemia solo a través del hombre. La pandemia es vista como un producto humano, fruto de la relación desordenada del hombre con la naturaleza, y exige la conversión a nuevos comportamientos humanos ".
Al defender el documento de la Academia Pontificia para la Vida, el portavoz Fabrizio Mastrofini dijo que hay "tres textos que deben leerse juntos", a saber, la carta "Humana Communitas" del Papa Francisco, dirigida a la Academia, el documento del 30 de marzo y el documento de 22 de julio , que tomó su nombre de la carta del Papa Francisco.
En respuesta, Fontana dijo que "el documento de la Academia Pontificia hace de la pandemia un problema de ética y funcionamiento de las instituciones".
"Eso es muy poco", comentó. “Cualquier agencia social podría entenderlo de esa manera. Para resolver [el problema], si realmente fuera solo eso, no habría necesidad de Cristo, pero sería suficiente tener médicos dispuestos, dinero de la Unión Europea y un gobierno que no tenga ni idea ”.
Fontana también llamó a Mastrofini por sus afirmaciones de que la Academia Pontificia para la Vida quería llegar a "la mayor audiencia posible". Si ese fuera realmente el caso, argumentó, el documento no habría utilizado un "estilo extrañamente sociológico, muy alejado de un lenguaje cristiano claro".
Como ejemplo, citó: “Salimos de una noche de orígenes misteriosos: llamados a ser más allá de la elección, pronto llegamos a la presunción y la queja, afirmando como nuestro lo que solo hemos sido garantizados. Demasiado tarde aprendemos a aceptar la oscuridad de la que venimos y a la que finalmente regresamos ”.
El arzobispo Vincenzo Paglia, director de la Academia Pontificia para la Vida y canciller del Instituto Teológico Pontificio Juan Pablo II para el Matrimonio y las Ciencias de la Familia, es un personaje muy controvertido en el Vaticano del Papa Francisco.
En julio, Paglia tuiteó una imagen de un hombre y una mujer desnudos tendidos en el suelo rodeados de niños desnudos. A pesar de que Twitter advirtió: "Los siguientes medios incluyen contenido potencialmente sensible", Paglia defendió su tweet.
“La fotografía, como ha sido ampliamente resaltada por los artículos que salieron sobre el tema, retrata un modelo familiar católico y no contiene nada erótico, ambiguo o inapropiado. Por lo tanto, solo puede perturbar una mirada profundamente mórbida, como estaba escrito: 'omnia munda munids' [sic] ”, se lee en una declaración publicada en el sitio web de Paglia .
"Omnia munda mundis" en latín significa "Para los puros, todas las cosas son puras".
Hace algunos años, Paglia había encargado a un artista homosexual pintar un mural homoerótico en su iglesia catedral. El mural incluye una imagen del arzobispo mismo, y muestra a Jesús llevando redes al cielo llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas desnudos y semidesnudos, mezclados en interacciones eróticas.
Paglia también ha afirmado : "También debemos recordar que, para la Iglesia Católica, si alguien dice que Judas está en el infierno, él es un hereje".

CORREO DE ROMA.
*  La Salus Populi Romani.

*  El Papa Francisco y la tumba en San Pedro.
*  Las sagas familiares en el Vaticano..





Por SPECOLA | 05 agosto, 2020

Hoy se celebra en Roma la fiesta de Santa María la Mayor, la Salus, la Salus Populi Romani. Es considerado un ícono del primer milenio cristiano, pintado según la tradición por San Lucas. La imagen actual se ha fechado en casi todos los períodos posibles entre el siglo V y el XIII. Desde 1613 está colocado sobre el altar de la Capilla Paulina de la Basílica de Santa María la Mayor, construida específicamente para ella. En el Pontifical Romano leemos: «La basílica Liberiana, hoy llamada Santa María la Mayor, fue fundada por el Papa Liberio (352-366) y fue remodelada y ampliada por Sixto III. El Papa Liberio seleccionó una imagen venerada en el oratorio pontificio que probablemente fue traída a Roma por Santa Elena, madre de Constantino, en el siglo IV «. El Papa Pío XII la corona el 11 de octubre de 1954 como «Reina del Mundo» en la Basílica de San Pedro. El ícono siempre ha sido objeto de devoción por parte de los papas: en 593 el Papa Gregorio I llevó al ícono mariano en procesión para terminar con la plaga que estaba asolando Roma. En 1571, el papa Pío V rezó al ícono para implorar la victoria en la batalla de Lepanto. En 1837, el papa Gregorio XVI le pidió que pusiera fin a una epidemia de cólera. Pablo VI le tenía especial cariño, Juan Pablo II, la indicó como protectora de las JMJ, Benedicto XVI, la veneró en múltiples ocasiones. El 15 de marzo de 2020, el Papa Francisco rezó ante este ícono para implorar el fin de la peste que nos afecta. España ha estado siempre especialmente vinculada a esta Basílica. Volveremos a vivir el milagro de la nieve y nos acercaremos para llevarnos unos pétalos de la basílica pidiendo la especial protección de la Salus en estos tiempos tan revueltos.

Es evidente que la peste que asola el mundo está haciendo aflorar la crisis de muchas instituciones, la Iglesia Católica, que tiene una gran parte de institución temporal y humana, está sufriendo este procesoLa teoría de otros tiempos en que se definía a la iglesia como sociedad perfecta hoy ha caído en el olvido. Vemos como muchas instituciones civiles de gran renombre, las Naciones Unidas, los regímenes democráticos, las grandes religiones, las fronteras de los estados… están entrando en una deriva que las llevará a su desaparición o a reformas muy drásticas. Los cambios importantes solamente se producen cuando vivimos situaciones de crisis, y en medio de la tormenta perfecta nos encontramos. No podemos analizar la situación de la iglesia separándola del tiempo que nos toca vivir, somos hijos de nuestros días y ellos nos condicionan. El hecho de la convivencia de dos papas, con todos los matices que queramos y muchos más, es inédito en los dos milenios de historia de la iglesia. La crisis institucional que sufrimos está deshaciendo la estructura de la iglesia como la conocemos. Sabemos que Dios tiene sus planes y sus tiempos, no podemos olvidar que su intervención existe, pero son los tiempos que son y nos toca a nosotros sufrirlos y gozarlos.

Hoy recogen algunos artículos una polémica que nos parece irrelevante y absurda pero que no deja de ser un ‘signo de los tiempos’. Los dos papas parece que quieren ser sepultados en el mismo sitio que ocupo Juan XXIII y Juan Pablo II. Solo uno lo ocupara pero no creemos que la sangre llegue al río, el primero que elija y cuestión resuelta. No todos los papas de la historia reposan en la Basílica de San Pedro, en el pasillo de entrada a la sacristía encontramos la lista de los sepultados junto a Pedro. Hay un dato inquietante en que muchos no reparan, de muchos de ellos, casi un centenar, se sabe que fueron sepultados aquí pero se ha perdido la memoria del lugar exacto en el que se encuentran sus restos mortales, y hablamos de papas, la historia es cruel, famosos y recordados son los menos y olvidados casi todos. Discutir por estas tonterías con la que nos está cayendo indica la frivolidad con que tendemos a tomarnos las cosas serías.

Las sagas familiares son frecuentes en la historia de la Sede episcopal de Roma. El poder pontificio, más el profano que el sagrado, se ha repartido entre familiares y amigos. No olvidemos que el poder temporal de Roma y de los Estados Pontificios ha estado en manos papales por mil quinientos años. Recientemente hemos visto la publicación de autobombo sobre la familia de juez vaticano Giuseppe della Torre orgulloso que la presencia continuada, por más de un siglo en oficios remunerados, bien remunerados, del Vaticano de miembros la conocida saga, y no es un caso único. Las costumbres están tan arraigadas que vemos que no cambian ni en estos pontificados revolucionarios y reformadoresEn tiempos no muy lejanos las siglas SDB, utilizadas por los salesianos de Don Bosco, se leían como ‘sono de Bertone’ y abundaban por doquier. Hoy hemos entrado en los SJ y sus amigos y conocidos. Esto sería un escándalo impresentable en nuestros estados actuales, por lo menos hasta la peste, pero se vive con gran naturalidad en la corte pontificia. Nos resulta inquietante que el nuevo secretario de la secretaría para la economia tenga como principal título el de ‘amigo de infancia del prefecto SJ’. La ‘Secretaría para la Economía’ se creo con unas finalidades e intenciones que ya no existen, es un ente vaciado cuyos estatutos se ha modificado varias veces reduciendo sus competencias. Todos recordamos los primeros tiempos del Cardenal Pell y las expectativas que hoy se reducen a la nada. Si a esto unimos que nos traemos al amigo, que además tiene familia con niños, en la combinación perfecta para que nazca anulado.

Los huesos de teutónico serán analizados en Lecce buscando los restos de la desaparecida Emanuela Orlandi.

«No está bien echar a los perros el pan de los hijos».

Buena lectura.

ESTE ES EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
🔻🔻🔻



Intriga funeraria en el Vaticano: la increíble historia de cómo el Papa Francisco se reservó para sí mismo la tumba que Benedicto XVI quiere.

Hay dos tumbas preparadas para sus futuros ocupantes. El problema es que los dos pontífices vivos quieren la misma.

ADN.
4 AGOSTO, 2020

Intriga funeraria en el Vaticano: la increíble historia de cómo el Papa Francisco se reservó para sí mismo la tumba que Benedicto XVI quiere.


Estas son dos tumbas para dos papas que están listos para recibir a sus futuros habitantes en las cuevas del Vaticano cerca de los restos de San Pedro. El problema es que los dos pontífices vivos, Benedicto XVI Joseph Ratzinger, emérito, y el reinante Francis George Bergoglio, prefieren una misma cosa: la tumba en la que fueron enterrados los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, cuyos restos mortales fueron trasladados a la basílica junto al altar mayor, en dos capillas que reciben la devoción de los fieles que visitan San Pedro.

Ambos fueron los papas más populares del siglo XX, han dejado una huella histórica, y el actual pontífice los elevó a la santidad en la misma ceremonia en la Basílica de San Pedro el 27 de abril de 2014.

El Papa Emérito Benedicto XVI, de 93 años de edad, se encuentra en un estado de salud extremadamente frágil. Sufre una infección de herpes en la cara, lo que le causa un fuerte dolor. Su cerebro y su memoria siguen intactos, pero habla “con un hilo de su voz”, como informa su biógrafo Peter Seawald, que lo visitó hace unos días.

El periódico romano “Il Messaggero” publicó un artículo sobre la condición del Papa alemán este martes, y en su última parte explica que Benedicto XVI ya ha escrito un testamento espiritual, dejando la disposición de leerlo y publicarlo después de su muerte.

El periódico señala que “Joseph Ratzinger también determinó el lugar donde le gustaría ser enterrado, refiriéndose a la antigua tumba de Juan Pablo II en la cripta de San Pedro, que fue liberada después de que la urna que contenía los restos mortales del Papa polaco fuera llevada a la Basílica después de su beatificación en la capilla lateral de La Piedad (una obra de Miguel Ángel).

Un misterioso sarcófago sin nombre.

Pero esta voluntad de Benedicto XVI chocaría con las disposiciones hechas en marzo de 2016 con el consentimiento de Francisco. Entonces el trabajo, que un periódico llamó “misterio” y “noticias curiosas”, llegó a su fin. Fue la agencia de noticias francesa I Media la que informó que en la cripta de las grutas del Vaticano se había colocado un nuevo sarcófago sin nombre y sin escritos. “La nueva tumba se erigió a poca distancia de la del Beato Pablo VI, y su forma se asemeja a la de Juan Pablo I, que se sentó solo en la silla del Apóstol Pedro durante 33 días.

La información dice que los restos mortales de Benedicto XVI “serán colocados en el sarcófago de mármol”. Por otra parte, cuando llegue la hora fatal, Francisco “irá a la tumba en la que se sentó Juan Pablo II”

El ex vice-director del periódico vaticano “L’Osservatore Romano”, Carlo Di Cicco, dijo que la tumba que albergará el cuerpo del actual Pontífice argentino “está en el nicho donde durante 38 años (de junio de 1963 a septiembre de 2000) se custodiaron los restos mortales de Juan XXIII”. El cuerpo de Juan Pablo II fue colocado en la misma tumba entre 2005 y 2011.

El entonces subdirector del “Osservatore Romano” escribió que “la tumba ha sido limpiada y el suelo está listo para recibir los restos mortales de un Papa”. Se refiere a la tumba que albergaba a los dos santos.

El Vice-Director De Cicco escribe que “se sabe que hace algún tiempo el Papa Francisco pidió al Cardenal Arcipreste de la Basílica que le dejara este nicho”.

En marzo de 2016, la agencia francesa I-media, especializada en información sobre la Santa Sede, informó que la otra tumba estaba lista “para el próximo Papa fallecido”. “Será el lugar de descanso final para uno de los dos pontífices vivos, una situación excepcional en la historia de la Santa Iglesia Romana.

Es un paralelepípedo de mármol blanco “sobrio, con cuatro esquinas de columnas rosadas decoradas con capiteles”.

El entonces director de la Sala de Prensa, Padre Federico Lombardi, dijo que “no hay ningún secreto detrás de la creación de esta tumba”.

“Se debe prever que habrá tumbas en las cuevas del Vaticano en los próximos años. Sólo había una capilla libre, y por lo tanto era prudente prever otras posibilidades”.

El nuevo sitio fue construido cerca del lugar donde se encuentran los restos de Pablo VI.

En las grutas del Vaticano, cerca de los restos mortales de San Pedro, están las tumbas de unos veinte papas, entre ellos Bonifacio VIII, Sixto IV, Benedicto XV, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo I.

Los restos mortales de otros ocho papas están en la Basílica de San Pedro.

Las cuevas del Vaticano también contienen otras figuras, incluyendo las Reinas Católicas Cristina de Suecia y Carlota I de Chipre.

Vaticano, Corresponsal.

Preocupados por las webs católicas pujantes.

agosto 04, 2020.



(...)

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, organizó el 29 de julio una reunión de periodistas del partido, sólo con invitación, para hablar de "las tendencias perturbadoras del mundo católico en línea".

La reunión fue sobre el surgimiento de un movimiento "tradicionalista radical" (?) (...., escribe Christopher White en el disidente NcrOnline.org (3 de agosto).

White trabajó previamente para CruxNow.com que está inundado de publicidad del Obispo Barron. Presentes en la convocatoria estaban America Media (Jesuitas), Catholic News Agency (EWTN), Catholic News Service (Obispos de EE.UU.), CruxNow.com (patrocinado también por Barron), y Our Sunday Visitor (Periódico Nacional Semanal de EE.UU.).

En la reunión también se habló del fenómeno de las noticias sensacionalistas en la prensa católica. White describe a los tradicionalistas más o menos correctamente como a menudo jóvenes católicos que prefieren la liturgia tradicional y se suscriben a creencias políticas y prácticas religiosas más conservadoras.

En las últimas semanas, Barron fue criticado por los medios católicos por defender partes indefendibles del Vaticano II. Barron reaccionó diciendo que prefería el rechazo de los ateos en línea a ciertos católicos. Se quejó durante la reunión de que tres miembros del personal a tiempo completo pasan sus días de trabajo borrando los comentarios "inapropiados" que se le hacen.

en.news