miércoles, 17 de octubre de 2018

López: Dictador Juarista; Sus consultas ilegales, dictatorial-juaristas; Ya se fugan capitales y cerebros;





ASÍ
GOBIERNAN
LÓPEZ - MORENA:
LA
NUEVA
DICTADURA JUARISTA
PROVOCA
FUGA
DE
CAPITALES
Y
CEREBROS.

⬇⬇⬇



*  sus "consultas" populares e ilegales, un remedo del modelo dictatorial de Benito Juárez.

*  no sólo se han ido del país capitales extranjeros en los últimos 3 meses, sino que también las instituciones bancarias han empezado a liquidar personal.

*  se teme una severa desaceleración económica ante las medidas de López y MORENA.

*  claro, los bancos afirman que la reducción masiva de personal se debe a factores tecnológicos, pero...

*  además, se esperan más despidos en el sector público, pues ahora anuncia López que eliminará los necesarios inspectores de la PROFECO y del SAT. ¡ Votaron por él para que los desempleara !

*  los consumidores quedaremos desamparados frente a los abusos de comerciantes.

*  y el SAT perderá la dentadura: ¡ viva la impunidad de los que eluden al Fisco !

*  los ratones van a hacer de las suyas, al anunciarse que ya no habrá gatos en casa. ¡ Acabáramos...!



Cuidado con el Juárez de AMLO; creó dictadura presidencial en 1867.

Benito Juárez y la invocación al pueblo son un cóctel políticamente peligroso. La fascinación del presidente electo, López Obrador, por el Benemérito, no puede ocultar la intentona del oaxaqueño, en 1867, para instaurar la dictadura presidencial… clamando al pueblo.

Escrito Por : Carlos Ramirez


(...)

Siempre en nombre del pueblo, Juárez se saltó el procedimiento de reforma constitucional que debía pasar por el Congreso y se lanzó a apelar por el apoyo directo del pueblo, porque “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”. La propuesta de Juárez era liquidar el dominio del legislativo que nació con las diputaciones provinciales en la Constitución de Cádiz de 1812 y mantenidas por las constituciones federales de 1824 y 1857.

La trampa de Juárez fue apelar al pueblo y darle la vuelta al Congreso en materia de reformas constitucionales; las principales reformas incluidas en el plebiscito fueron: reformar o adicionar la Constitución desde el ejecutivo, restablecimiento del Senado como contrapeso a los diputados, derecho de veto del presidente y entrega del informe por escrito, así como disminuir el poder de la comisión permanente. El sistema político juarista pasaría del predominio legislativo como estructura de control del ejecutivo a un presidencialismo absolutista.

La clave de la iniciativa de Juárez consistía en consultar directamente al pueblo sobre reformas constitucionales, cuando la propia Constitución de 1857 contenía procedimientos estrictos. De manera mañosa, Juárez quiso esconder su propuesta de presidencialismo absolutista en una convocatoria electoral que tenía casi ganada por su papel de héroe civil en contra del invasor francés y por encima del héroe militar Porfirio Díaz, que también quería ser presidente. Al votar por el héroe civil, el pueblo tendría que votar a favor de reformas escondidas en la convocatoria electoral.

Ahí se exhibió el Juárez del poder centralizado en la presidencia. Pero en lugar de respetar a un Congreso como representante de la soberanía popular y único reformador de la Constitución por mandato de la propia Carta magnaJuárez trasladó ilegalmente al pueblo, vía un plebiscito, el poder reformador constitucional. Cuando el plebiscito reformador amañado fue apabullado por legisladores, prensa liberal y sobre todo gobernadores, Juárez dijo que “el gobierno ha obrado de buena fe” y que su intención había sido que “el pueblo decida”.

(...)

A partir de este ejemplo de Juárez, el presidente, López Obrador, ha invocado al pueblo y no a las instituciones en reformas que revierten los controles políticos y legales al absolutismo presidencial priista, que se nutrió de los ejemplos de Antonio López de Santa Anna, Juárez y Díaz. El modelo de las consultas lopezobradoristas responden más al modelo Juárez de 1867 que a la democracia participativa moderna: saltarse los procedimientos legales, por ejemplo, en el caso del aeropuerto; y viene un asunto que tiene que ver directamente con Juárez: la revocación del mandato a mediados de sexenio, no para evaluar resultados presidenciales, sino para poner al presidente de la República en la boleta electoral y volver a someter al legislativo a la figura dominante del ejecutivo.

el texto completo, abajo.



¡COBARDÍA Y SUMISIÓN!.



Por Ricardo Alemán.
-octubre 17, 3:00 am.


(...)
Legisladores de los partidos opositores de la época, el PAN, el PMT y el PSUM –los dos últimos antecedentes del PRD y de Morena–, apaleaban todos los días –desde las tribunas legislativas–, a los diputados y senadores del PRI con un argumento demoledor e incuestionable: “lacayos del presidente”, les gritaban a la menor provocación en las cámaras de diputados y senadores.

(...)

En los previos a la elección presidencial de julio pasado –y cuando era inminente la victoria de López Obrador–, el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se refirió al tema y dijo que uno de los mayores riesgos de un potencial gobierno de Obrador sería la debilidad de los poderes “frente al poder tirano”.

Así lo dijo, a la pregunta de si habría división de poderes en un eventual gobierno de AMLO: “Hay mucha cobardía también en los demás poderes (Legislativo y Judicial), hay mucho de conveniencia y acomodo… entonces, ¿van a resistir sus brutalidades, sus abusos, sus atropellos? ¿Quién sabe?”

Fernández de Cevallos sabía de lo que hablaba. Y, el mejor ejemplo, lo vimos hace pocas horas, cuando a la provocación de que los diputados pagarían la consulta del aeropuerto –propuesta por un gobierno aún no constituido–, los diputados de Morena se apresuraron a decir que sí.

Y, a pesar de que algunos legisladores de Morena como Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo intentaron un infructuoso “derecho de pataleo”, lo cierto es que confirmaron que “hay mucho de cobardía, de conveniencia y de acomodo”. Y sin chistar pagarán una encuesta que no es legal y que va contra el artículo 35 constitucional.

¿Dónde está la división de poderes? ¿Dónde está la crítica de la llamada izquierda –de los legisladores de Morena–, “a la sumisión” del Legislativo al Ejecutivo; de los diputados a un presidente que aún no está en funciones?¿Por qué ningún diputado de Morena se atreve a cuestionar la consulta inconstitucional que ordenó el presidente electo? ¿Ya olvidaron los diputados del partido rojo que juraron respetar y hacer respetar la constitución?.

(...)

el texto completo, abajo.


El asalto de 'Napito' al sindicato petrolero.
4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

Para el próximo presidente de la República es indispensable que en los sindicatos se elija a sus dirigentes por voto individual y secreto, “en especial para los trabajadores petroleros. Ya se termina el voto a mano alzada”.

Curioso, cuando menos, en el caso de quien siempre ha tomado decisiones a mano alzada en el Zócalo.

Sorprende en quien elige de manera personal a los candidatos de su partido, y a los que no, los mete en una tómbola para que los cargos sean rifados.

¿Qué debemos entender por esa democracia sindical, entonces?

La democracia sindical que persigue es poner a quien él quiera al frente de las organizaciones de trabajadores.

Y en el caso concreto del sindicato petrolero, ese personaje al que quieren imponer tiene nombres y apellidos: Arturo Flores Contreras, de la sección Uno, con sede en Ciudad Madero (¿les suena, Ciudad Madero?)

El punto es que es impulsado por el nuevo prócer del sindicalismo libre mexicano, Napoleón Gómez Urrutia, Napito, quien nunca trabajó en una mina y pasó de la Casa de Moneda a dirigir el sindicato minero que heredó de su padre.

El problema del candidato de Napito en el sindicato de Pemex, Arturo Flores Contreras, es que no trabaja en Pemex.

Su mentor y amarrador de navajas, Gómez Urrutia, ya le demostró que no es necesario trabajar en un lugar para asumir la representación de los obreros y empleados.

A Flores Contreras lo corrieron de Pemex hace tres años y medio por falsear enfermedades para ausentarse de su trabajo.

Por el caso, el médico que le autorizaba las simulaciones, Vladimir Hernández Rodríguez, fue suspendido un año.
el texto completo, abajo.






















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 


















LÓPEZ
MIRA
LA
PAJA
EN
EL OJO AJENO...
¡ PERO
NO
LA VIGA
EN
EL PROPIO !

*  ¿ y los grandes negocios para sus favoritos...?
⬇⬇⬇



El cinismo vil de Andrés Manuel López Obrador, quedó exhibido este martes, cuando dijo que en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) hay “intereses creados” y afirmó que en el proyecto que él impulsa: el de Santa Lucía, “no hay interés personal o de grupo que vaya a estar por encima del interés nacional”.

Sin embargo, quedó expuesta la falta de verdad en las palabras del presidente electo porque la construcción de dos nuevas pistas de aviones en la base aérea militar de Santa Lucía generaría un conflicto de interés en el que estaría involucrado el contratista consentido de AMLO: José María Rioboo.

Es importante recordar que durante la administración de López Obrador como jefe de Gobierno (2000-2005), la constructora Rioboo recibió contratos de obras públicas sin licitaciones y de adjudicaciones directas, hecho de posible corrupción que podría en duda la “honestidad valiente” del llamado “masías tropical”, y generaría un conflicto de interés.

el texto completo, abajo.




Santa Lucía, ¿va?.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Los dados están cargados para decidir que será Santa Lucía, no Texcoco, donde se edificará el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Nadie lo dice de esta manera, pero el folleto de 13 páginas para informar a la sociedad sobre las ventajas y desventajas de las alternativas, no deja lugar a dudas. El texto es sesgado, tramposo, sin balance y tendencioso. “La consulta es un ejercicio democrático para que la gente opine sobre lo que le conviene”, indica en su introducción. En efecto, eso se espera de la consulta. Pero la explicación a la sociedad no sólo es antidemocrática por la forma como induce al voto a través de la parcialidad en la presentación de las opciones, sino también es ideológica y recrea la polarización que ha caracterizado la carrera política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

(...)

Es más grave y, según los expertos, la repercusión en los mercados será mayor. “Sería visto como una opción de radicalismo que los asustará”, dijo uno de los expertos. “Verían que López Obrador no es Felipe González, sino Bolivia”. Esto es lo que menos, piensa uno, desearía el Presidente electo antes de iniciar su gobierno, aunque por la inducción por Santa Lucía, no parece ser que le quite el sueño.



LOS
GRANDES
NEGOCIOS
DEL
GRUPO
FAVORITO
DE
LA
JUDEO-COMUNISTA.


De los creadores del segundo piso, llega el cablebús.


Por La Otra Opinión.
-octubre 16, 6:51 pm.


La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que en enero lanzará la licitación para comenzar la construcción de la primera línea del Cablebús que correrá de la Colonia Malacates ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta la estación del Metro Indios Verdes, la cual tendrá una inversión de tan solo 3 mil mdp.

A quienes no saben lo que hizo:

  • Claudia Sheinbaum fue Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federaldurante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador​ y fue jefa delegacional en Tlalpan, de 2015 a diciembre de 2017.

  • Durante éste periodo su principal papel al lado de López Obrador fue encubrir la construcción de los segundos pisos de Periférico o al menos hasta el momento, ya que no

el texto completo, abajo.












el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES.

17   DE OCTUBRE DE 2018.










LÓPEZ
SIGUE
FORTALECIENDO
LA
CULTURA
DE
LA
ILEGALIDAD.


*  candidaturas y legislaturas para corruptos.

*  perdones para los delincuentes.

*  amnistía para los del crimen organizado.

*  legalización de drogas.

*  y ahora, eliminación de inspectores, que permitirá que evasores fiscales y prestadores de servicios y comerciantes, hagan de las suyas. Los ratones, de fiesta ante la liquidación de los "gatos".

*  ¡ bienvenidos a la cuarta transformación, damas y caballeros...!

Otro golpe más de López en beneficio de la ilegalidad en México: Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán.

Durante una gira por Durango, el presidente electo dijo que los ciudadanos sólo tendrán que firmar una carta asegurando que cumplen con todos los requisitos de ley.


MARIANA LEÓN.
ElFinanciero.
16/10/2018.
19:48.


Los inspectores de las dependencias federales ya no existirán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos sólo tendrán que firmar una carta asegurando que cumplen con todos los requisitos de la ley.

En un mitin en el estado de Durango, el presidente electo anunció que los inspectores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre otros, ya no existirán y que el ciudadano sólo tendrá que firmar un documento asegurando que "es consciente" de que debe actuar con rectitud.



LO OCULTO.
LÓPEZ
AHUYENTA
CAPITALES
Y
FOMENTA
GASTO
CLIENTELAR
PARA
GANAR
PARTIDARIOS POBRES.



En pocas palabras, una vez que los primeros y más fáciles requisitos fueron satisfechos —prácticamente en todo el planeta—, los inversionistas extranjeros y los locales exigían ahora reglas claras y su permanencia; dicho de otra manera, certidumbre y garantías para sus inversiones.
Hoy pues, no hay país alguno que pueda presumir de ser el mejor porque, hay decenas de países que satisfacen el requisito que el inversionista exija para invertir en aquél. Nadie puede pues, declarase monopolizador de la inversión extranjera directa.
En consecuencia, cuidar el prestigio ganado a lo largo de decenios como destino seguro de la inversión extranjera es, además de una obligación y prioridad, seguir contando con ese activo. La imagen —de ser confiable como destino de inversión— exige, y exige mucho al país que ha logrado —a costa de cambios profundos y grandes sacrificios de toda índole—, cuidar ese activo.
Éste se concreta a lo largo de decenios, pero en un tiempo cortísimo podría perderse. De ahí que la responsabilidad del gobernante y sus funcionarios y de los legisladores, es fundamental; de ahí que la mesura y la prudencia, lejos ambas de los excesos verbales y las posturas demagógicas y radicales, sea la regla de oro para todos ellos.
Hoy, ¿piensa usted que López y cercanos —PadiernaTaibo II y Fernández entre otros—, se comportan de acuerdo con lo arriba señalado? ¿Piensa que Jiménez, con sus excesos verbales contribuye a generar confianza entre los inversionistas, locales y extranjeros?

¿Y qué dice López ante la conducta de esos cuatro? ¿Nada? Hay silencios que gritan, mucho, y no para bien; su silencio pues, los autoriza y fortalece.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO CANDENTE.
REAPARECE
"EL OTRO FRANCISCO":
RESPALDA
PÚBLICAMENTE
A
CARDENAL
ACUSADO
DE
SODOMITA
Y
SE
LANZA
CONTRA
LOS CATÓLICOS "RÍGIDOS".



el texto completo, abajo.

El Papa condena nuevamente a los 'rígidos' cristianos junto con las personas 'pagadas para dar malas noticias'.


CIUDAD DEL VATICANO, 16 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco tuvo duras palabras en su homilía de hoy para los cristianos "rígidos" y, presumiblemente, para los periodistas a quienes se les "paga por dar malas noticias" que "manchan a los demás". 
En un sermón mordaz contra la hipocresía, el Papa Francisco declaró que los hipócritas son "capaces de pagar para matar o calumniar; Como sucede todos los días. Sucede hoy: les pagan por dar malas noticias, noticias que manchan a los demás ".
El Papa Francisco ha recibido mucha atención negativa de la prensa en los últimos tiempos , en gran parte debido a su manejo de la actual crisis de abuso sexual clerical y al encubrimiento episcopal, así como a una  reciente denuncia del denunciante del Vaticano, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, acerca de que el pontífice, Francisco, promovió a sabiendas Un clérigo estadounidense culpable de conducta sexual inapropiada.
El pontífice también apuntó a los cristianos "rígidos" que se presentan como "perfectos": 
"Ten cuidado con los que están rígidos", dijo. “Tenga cuidado con los cristianos, ya sean laicos, sacerdotes, obispos, que se presentan a sí mismos como 'perfectos', rígidos. Ten cuidado. No hay Espíritu de Dios allí. Carecen del espíritu de libertad. Y tengamos cuidado con nosotros mismos, porque esto debería llevarnos a considerar nuestra propia vida. ¿Busco mirar solo la apariencia y no cambiar mi corazón? ¿No abro mi corazón a la oración, a la libertad de la oración, a la libertad de la limosna, a la libertad de las obras de misericordia?
(...)
El Papa Francisco ha condenado a los cristianos "rígidos" antes, contando entre ellos a los jóvenes que aman la misa latina tradicional , y es tan conocido por sus insultos y coloridos insultos que al principio de su pontificado inspiró una compilación en línea llamada "El pequeño Papa Francisco". Libro de los insultos ” 
Varios católicos tomaron Twitter para responder a la homilía del Papa Francisco. 
"Oh querido. "Espero que haya suficiente paja en la tierra para tantos hombres"tuiteó el presentador de los medios católicos, Patrick Coffin. 
Steven Lane indicó que algunas personas cercanas a Francisco podrían encontrar a San Ignacio de Antioquía bastante rígido: 
"S t. La rigidez de Ignacio de Antioquía: ", escribió en Twitter, "Algunos tienen el hábito de llevar el nombre [de Jesucristo] en una maldad malvada, mientras que aún practican cosas indignas de Dios, a quienes deben huir como lo harían con las bestias salvajes. . Porque son perros cuervos que muerden en secreto ". 
Lane también observó que San Pablo podría ser considerado "rígido"
El blogger Laurence England declaró que el cardenal McCarrick era "muy opuesto a rígido"
"+ McCarrick era todo lo contrario de rígido", escribió en Twitter. ¿Algún problema allí? ¿Podría haber ayudado un poco la vieja rigidez religiosa conocida como "abnegación", especialmente en el área de sus pasiones? + McCarrick dejó que todo saliera bien. ¡Ahora las víctimas y muchas almas pagan el precio! .
Beverly Stevens, la editora de Regina Magazine, le dijo a LifeSiteNews que no sabía qué entendía el Papa Francisco por "rígido" pero que ve un patrón en las homilías del pontífice.
"He notado una correlación entre sus aspectos generales y los informes de medios negativos que aparecen", dijo. "Los últimos días de la Casa Blanca de Nixon vienen a la mente"
el texto completo, abajo.
Otra requisitoria a Francisco. De los “rígidos”.


Por La Cigüeña De La Torre | 17 octubre, 2018.


A la que me sumo. Porque está muy bien explicada.

El día en el que se le vayan los católicos rígidos, los que procuran cumplir los mandamientos, practicar los sacramentos y soltar la pasta, Santo Padre, usted cerraba el chiringuito. 

Porque se habría quedado solo, ya empieza a experimentarlo, rodeado exclusivamente de los hipócritas, esos sí que lo son, que utilizan su sombra para poder o para pecar.

¿Qué es, exactamente, un “cristiano rígido”, Santo Padre?.



Por Carlos Esteban | 16 octubre, 2018

La obsesiva advertencia del Papa Francisco contra los cristianos “rígidos y excesivamente cumplidores de las normas” parece enfrentarse a un problema casi inexistente, cuando el peligro parece masivo en la dirección opuesta.

(...)

“Tengan cuidado de los rígidos”, alerta Su Santidad. “Estén atentos ante los cristianos -ya sean laicos, sacerdotes, obispos- que se presentan tan ‘perfectos’, rígidos. Estén atentos. No está el espíritu de Dios allí”.

Sí, de acuerdo, lo entendemos. Hay que guardarse del fariseísmo, y el Evangelio del día no podía ser más oportuno en este sentido, con Jesús en casa del fariseo al que acusa de limpiar la copa por fuera y dejarla sucia por dentro.

Pero no se puede decir que el Papa innove mucho en este aspecto. La palabra ‘fariseísmo’ es invento nuestro, y desde que existe Iglesia se predica contra la hipocresía y un cumplimiento de la Ley ayuno de caridad y sin una correspondencia interior.

Es solo que en Francisco el mensaje es ya obsesivo, a todas horas se nos advierte contra ese católico ‘rígido’ y obsesionado con el cumplimiento de los preceptos, hasta el punto de que, como con tantas ‘palabras-fetiche’ del pontífice, sentimos la desesperación inquisitiva de Jep Gambardella: pero, Santo Padre, ¿qué es exactamente ‘rígido’? ¿A qué se refiere?

¿Cree de verdad el Santo Padre que el problema de la gente hoy es “un excesivo apego a las reglas”? ¿En serio? En estos momento se celebra aún en Roma un sínodo que tiene como objetivo, aunque a veces parezca coartada, a los ‘jóvenes’, la generación que, por ley de vida, nos sucederá y decidirá cómo va a ser la práctica católica de los próximos veinte, cuarenta, sesenta años. ¿Le parece que su mayor riesgo es el de un excesivo moralismo, un rígido cumplimiento de las reglas morales?

(...)

No es fácil, en absoluto, en un mundo que grita en el oído del cristiano para que cambie de dirección y que ofrece una panoplia interminable de tentaciones, tratar de ajustar la conducta a lo que pide Jesús -“quien me ama, cumplirá mis mandamientos”-, algo que puede hacer, que suele hacer, por amor, con la copa razonablemente limpia por dentro. Pero lo hace todo más difícil que nuestro padre, el Vicario de Cristo, haga, con su insistente advertencia, sospechoso el mero intento de hacer las cosas bien.

La explicación del Vaticano para la crisis de abuso sexual, es vergonzosa.

John David Powell.

16 de octubre de 2018 ( American Thinker ) - Política y sexo. Hubo un tiempo en el que algunos de nosotros, individuos "experimentados", creímos que podíamos haber tenido lo suficiente por conocer. Lamentablemente, ese no es el caso últimamente. Política y sexo; Sexo y política. No sé de ti, pero no ha sido bueno para algunas personas en mucho tiempo. 
El sexo de alguna forma es parte del trabajo de un día para una figura política. Puede variar desde comportamiento criminal (presunto o real) a extramatrimonial (real o imaginado) a cuestiones de género (igual o trans o lo que sea que esté de moda en este momento). El ex gobernador de Luisiana Edwin Edwards los combinó cuando dijo que la única forma en que podía perder las elecciones de 1983 era "si me atrapan en la cama con un niño vivo o una niña muerta".
(...)
Reuters informó esta semana que el Papa Francisco continuó su campaña para hacer de la teología del mal el tema principal en lugar de los abusadores de niños y los que los cubrieron. "[La Iglesia debe] ser salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y, al mismo tiempo, ser cada vez más conscientes de su culpa, sus errores y los abusos cometidos en el presente y en el pasado", dijo Francis. un mensaje el 29 de septiembre
Un amigo, miembro del clero ortodoxo del este, llamó a BS a una  declaración  de la oficina de prensa del Vaticano del 6 de octubre afirmando que el encubrimiento masivo y generalizado (mis palabras, no el de ellos) "no estaría en consonancia con un enfoque contemporáneo de tales asuntos "y que el abuso infantil y los encubrimientos" representan una forma de clericalismo que ya no es aceptable ".
Mi amigo señaló acertadamente que el Vaticano quiere que creamos que el problema no es que alguien haya hecho algo mal, sino que nuestras normas han cambiado cuando usa frases como "enfoque contemporáneo" y "ya no es aceptable", como si esto fuera algo así. Una cosa, pues, era aceptable en cualquier momento.
Siempre me sorprende la sordera del Vaticano sobre este tema y su incapacidad para tomar una posición sólida como una roca. Me recuerda a un político o una celebridad que hace o dice algo escandaloso y luego dice: "Lo siento si ofendí a alguien"
Nadie, especialmente las víctimas, quiere escuchar la versión del Vaticano de ese viejo chiste: "El diablo me obligó a hacerlo". 
(...)
el texto completo, abajo.
La Iglesia no debe diluir la doctrina sexual, demanda el cardenal Sarah.

octubre 17, 2018
La doctrina moral de la Iglesia es "clara" - Cardenal Sarah


La enseñanza de la Iglesia, incluida la sexualidad, puede no ser compartida por todos, pero esto no significa que deba cambiarse o no esté clara, dijo el Cardenal Robert Sarah en el Sínodo Juvenil.

Según CatholicHerald.co.uk (16 de octubre), llamó a la Iglesia a proponer "valientemente" la doctrina moral católica y no a diluirla.

El cardenal advirtió del ocultamiento de la verdad, ya que los jóvenes son "idealistas", quieren "claridad" y tienen "metas elevadas". [No se puede decir lo mismo de los prelados decadentes.]



EL TEMA.
FEMINISTAS QUEMAN IGLESIAS Y GOLPEAN FAMILIAS.


17 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.

La reunión nacional de las 'feministas argentinas' en Trelew terminó el lunes con increíble violencia por parte de un grupo de una treintena de atrevidos que dieron vandalismo y actos reales de terrorismo.

Se lanzaron cócteles molotov contra iglesias y familias golpeadas, cuya presencia en el área fue considerada por las lesbianas como una "provocación".

Videos e imágenes:

el texto completo, con los vídeos e imágenes, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

El avión de Melania Trump se vio obligado a dar la vuelta después de que el humo llenara la cabina.



CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.

Reporte diario de la actividad sísmica. 

HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

Por Savannah Smith   |  10-17-2018.
Los líderes de la Iglesia ortodoxa rusa han anunciado que la iglesia está efectivamente cortando lazos con la sede histórica del cristianismo ortodoxo oriental, el Patriarcado de Constantinopla, la sede del líder espiritual mundial para 300 millones de fieles ortodoxos. Tal movimiento podría allanar el camino para una gran crisis en la Iglesia ortodoxa mundial.
La división es una reacción de la Iglesia rusa a la decisión del Patriarcado de Constantinopla la semana pasada de permitirle a Ucrania establecer una iglesia independiente, que ya no estará bajo la autoridad del Patriarcado de Moscú. Fue un movimiento al que Rusia siempre ha estado oponiéndose.
La decisión de Constantinopla de la semana pasada marca el final de más de 300 años del control de Moscú sobre las iglesias ortodoxas en Ucrania. Se espera que afecte a millones de creyentes en Rusia y Ucrania.
La ruptura también se produce en medio de fuertes tensiones políticas con Ucrania vista luchando contra un levantamiento apoyado por Moscú en el este.
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).

MUJER CICLISTA PROTESTA, DESPUÉS DE QUE HOMBRE BIOLÓGICO GANA EL CAMPEONATO MUNDIAL...FEMENINO.


16/10/2018.
Peter Hasson | Reportero.


Una mujer que perdió una carrera ciclista del campeonato mundial contra un hombre biológico que se identificó como una mujer transgénero, criticó el resultado como injusto.

Jennifer Wagner dijo que "definitivamente NO es justo" que se vio obligada a competir contra Rachel McKinnon , el ciclista masculino, en el evento femenino.

McKinnon, que representa a Canadá, ganó el tramo femenino de 35-39 años en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI Masters de 2018 en Los Angeles el domingo.

Wagner, una médico del área de Houston, obtuvo el tercer lugar, detrás de McKinnon y la ciclista holandesa Carolien van Herrikhuyzen.

"Yo era el jinete del 3er lugar. Definitivamente NO es justo ", escribió Wagner en Twitter el lunes en respuesta a un comentario sobre la carrera.


Captura de pantalla / Twitter

Permitir que los hombres biológicos que se identifican como mujeres transgénero para competir en eventos deportivos femeninos ha sido un tema polémico, ya que los críticos han argumentado que coloca a las competidoras en una desventaja inherente .

Van Herrikhuyzen, dijo que McKinnon ganó una "carrera honesta".

“Nadie es un transgénero para robar la medalla de nadie. Tuvimos una carrera honesta bajo las reglas de [Union Cycliste Internationale]. "Si compites, aceptas las reglas, de lo contrario, no compitas", escribió van Herrikhuyzen en respuesta a un comentarista de Twitter.

"Solo puedo imaginar lo que tuvo que pasar en su vida para estar donde está ahora, lo difícil que es adaptarse", agregó.

Wagner respondió : "Solo porque es una regla de UCI ACTUAL no lo hace justo ni correcto. Y las reglas pueden ser cambiadas ".

McKinnon, un profesor del College of Charleston, acusó a Wagner de "transfobia" por su oposición a competir contra hombres.

McKinnon también desestimó los reclamos de una ventaja injusta.

"Creo que no hay absolutamente ninguna evidencia de que tenga una ventaja injusta", dijo McKinnon en una entrevista con VeloNews.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.

⬇⬇⬇
Astillero

Rosario y sus manos limpias // Navarrete: violencia e impunidad // Hoy, elecciones petroleras // Aristegui, 97.7 de Radio Centro.


▲ EN EL LLAMADO A CUENTAS A NAVARRETE. Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera en la sesión del Senado, donde ayer compareció el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien reconoció que los retos en materia de seguridad son muchos.Foto Cristina Rodríguez.


Ella, desde ahora definida para fines futuros como chiva expiatoria, de innecesario castigo. Entre el ruido camaral, se declara como funcionaria de manos limpias, dispuesta a ser investigada hasta por debajo de las piedras, sin necesidad de favores judiciales. Él, de cepa política mexiquense, perdonable enlace (pre)electoral con el morenismo, defensor de su jefe Enrique Peña Nieto y del elenco delictivo que le acompañó, como el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. Comparecencias ante el Congreso de nueva conformación, entre retórica en tribuna, uno que otro amago de confrontación física y alboroto mediático, todo con el telón de fondo del perdón político anunciado, la vista exculpatoriamente puesta en lo que vendrá a partir del uno de diciembre: la amnistía maestra.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


¡Salve María, llena eres de Gracia!.


16/10/18 4:00 PM.


Se ha informado que el Obispo de Roma ha publicado un nuevo libro que contiene una entrevista de Marco Pozza, en el que habla de la Santísima Virgen María y explica la oración del Ave María. [1]

Dice Jorge Mario Bergoglio: «El ángel no le dice a María: “Llena eres de intelecto, eres inteligente, eres llena de virtud, eres una mujer ultra-buena”».

(...)

Mientras que la mariología consiste en el estudio teológico de la Santísima Virgen María, según las fuentes de la Revelación: Sagrada Escritura y Tradición- según lo enseña la Iglesia, la liturgia y el culto o devoción...la ideología eco-feminista desconstruyó, de mano de la teología de la liberación los dogmas tradicionales marianos de la fe cristiana, despojando a la Madre de Dios de todas sus prerrogativas, títulos, e incluso de sus virtudes naturales y sobrenaturales.

Las corrientes teosóficas / New Age incluyen a la Señora y Maestra Ascendida, la Madre María, quien proviene del reino angélico y fue elegida por el Padre-Madre Dios para dar a luz al Cristo. Una distorsionada devoción a María Santísima que sustenta todo un conjunto doctrinal marianista -como ellos dicen- en contraposición la a mariología que según dicha corriente «exalta lo femenino y maternal, pero lo subordina al factor masculino». Fuerzas ocultas de la maldad que buscan seducir a la mujer para conseguir sus propósitos de división y perdición.

Dedos de una misma mano que aspiran a convertir a Santa María en modelo de mujer revolucionaria, en Virgen extraterrestre, o, en la impostora que oculta detrás de su imagen, otras deidades femeninas aplastadas por el cristianismo.

 EL  texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  Los jóvenes huyen de la iglesia.
*  Papa Francisco terco con Edgar.
*  Masones y católicos.
*  San Francisco y el sacerdocio.

Por SPECOLA | 16 octubre, 2018

El arzobispo de Manila nos recuerda que hoy los jóvenes no nos escuchan y siguiendo las enseñanzas de Pablo VI nos recuerda que son tiempos de testigos y no de maestros.

San Agustin, en un tiempo lleno de herejías, recordaba que el verdadero problema es la indiferenciaHerejías siempre las habrá y como han nacido morirán porque la verdad se impone por sí misma y si es la Verdad con mayúsculas pues mucho más. 


La ceremonia de confusión continua y estamos viviendo que no ayuda en absoluto al esplendor de la Verdad, la oscurece y confunde. Le estamos haciendo el trabajo al demonio que es el príncipe de la mentira y todo lo que sea caos y falta de claridad es su ambiente natural. La Verdad, el cristianismo, el Evangelio se imponen por su propia fuerza. Basta que vivamos como cristianos y los demás se apuntarán, no por nosotros, sino por la gracia de Dios que actúa en el corazón del hombre. Hemos perdido el valor infinito de la oración. Se reza poco y mal. Se desprecia la Eucaristía. Se ensalza el compromiso de los santos nuevos y viejos con los pobres, con la pobreza, con la democracia, con la justicia, con las periferias, y cosas similares y se olvida la esencia de su santidad. 

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
EL DESPACHO DE ABOGADOS HA EMITIDO UN COMUNICADO.
La expareja homosexual de Miguel Bosé anuncia que ha emprendido acciones legales contra el cantante.

*  son falsos "padres" de 4 niños.

*  ahora, los pequeños resultan víctimas deu su de por sí torcida "familia".

*  Bosé vive con dos de sus "hijos" en México.

No se avecinan buenos tiempos para Miguel Bosé / Gtres.

LOOK
17/10/2018.
12:57.


No se avecinan buenos tiempos para Miguel Bosé. Después de su ruptura con Nacho Palau, el discreto hombre que ha vivido a su lado 26 años -un dato que muy pocos conocían-, todo parece complicarse para el cantante. De hecho, este mismo miércoles se ha conocido que la expareja del intérprete de ‘Linda’ ha decidido emprender acciones legales contra Bosé con el fin de resolver todos los problemas que a día de hoy existen después del cese de la convivencia de ambos. Ha encargado que se ocupe de defenderle a un despacho valenciano especializado en Derecho de Familia, que ha emitido un comunicado en nombre del escultor.

el texto completo, abajo.

MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





El cinismo vil de Andrés Manuel López Obrador, quedó exhibido este martes, cuando dijo que en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) hay “intereses creados” y afirmó que en el proyecto que él impulsa: el de Santa Lucía, “no hay interés personal o de grupo que vaya a estar por encima del interés nacional”.

Sin embargo, quedó expuesta la falta de verdad en las palabras del presidente electo porque la construcción de dos nuevas pistas de aviones en la base aérea militar de Santa Lucía generaría un conflicto de interés en el que estaría involucrado el contratista consentido de AMLO: José María Rioboo.

Es importante recordar que durante la administración de López Obrador como jefe de Gobierno (2000-2005), la constructora Rioboo recibió contratos de obras públicas sin licitaciones y de adjudicaciones directas, hecho de posible corrupción que podría en duda la “honestidad valiente” del llamado “masías tropical”, y generaría un conflicto de interés.

Es importante recordar que López Obrador promueve una consulta popular tendenciosa para tener un pretexto para cancelar el proyecto del NAICM, por lo que es sencillo deducir que cada declaración negativa contra el proyecto de Texcoco, tiene la finalidad de ganar votos para el proyecto de Santa Lucía.

La consulta de AMLO está próxima a realizarse en la mayoría del territorio nacional , y en las boletas sólo habrá una simple pregunta con dos opciones: “¿Cuál opción piensa que sea mejor para el país? 1. Reacondicionar el AICM y el aeropuerto de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía o 2. Continuar con la construcción.



De los creadores del segundo piso, llega el cablebús.


Por La Otra Opinión.
-octubre 16, 6:51 pm.


La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que en enero lanzará la licitación para comenzar la construcción de la primera línea del Cablebús que correrá de la Colonia Malacates ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta la estación del Metro Indios Verdes, la cual tendrá una inversión de tan solo 3 mil mdp.

A quienes no saben lo que hizo:

  • Claudia Sheinbaum fue Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federaldurante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador​ y fue jefa delegacional en Tlalpan, de 2015 a diciembre de 2017.

  • Durante éste periodo su principal papel al lado de López Obrador fue encubrir la construcción de los segundos pisos de Periférico o al menos hasta el momento, ya que no ha quedado claro cuánto dinero del presupuesto público se gastaron en la obra.

  • Por una parte Sheinbaum reconoció que el costo total de los segundos pisos fue de 4 mil 500 millones de pesos, pero la Secretaría de Obras asegura que el gasto del proyecto fue de 5 mil 680 millones de pesos y de entre si son peras o manzanas, la obra pública que tanta controversia ha causado, está desmoronándose.

  • En agosto de 2017 se reportó un accidente; una barra de acero de la estructura superior de uno de los segundos pisos se desprendió y cayó, alertando a los automovilistas que pasaban por el lugar. Pero el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sigue defendiendo a Grupo Riobóo, encargado de la supervisión de la obra, ya que dice: los segundos pisos están bien construidos.

Indignación.

El proyecto de los segundos pisos no fue el único caso que ha presentado fallas en construcciones bajo la supervisión de Grupo Riobóo, en julio de éste año,Plaza Artz Pedregal se derrumbó pero Claudia Sheinbaum nunca echó de cabeza a su grupo de confianza (Riobóo) , si no que más bien le pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México y las instituciones de procuración de justicia, realizaran una investigación a fondo sobre el inmueble colapsado.

Cabría pedir a nuestra electa Jefa de Gobierno, que en las próximas obras entregue cuentas claras y que si confiará en Grupo Riobóo, lo piense bien, ya que por si fuera poco, planea lanzar otra licitación para una segunda línea de cablebús en Santa Catarina, Iztapalapa, ahí donde más que el despilfarro y robo de dinero, los habitantes necesitan agua.


¡COBARDÍA Y SUMISIÓN!.



Por Ricardo Alemán.
-octubre 17, 3:00 am.


En las décadas previas a la primera alternancia en el poder presidencial –entre los años 60 y 90 del sigo pasado–, una de las más severas críticas a los gobiernos del PRI era la sumisión de los poderes Legislativo y Judicial, al presidente en turno.

Legisladores de los partidos opositores de la época, el PAN, el PMT y el PSUM –los dos últimos antecedentes del PRD y de Morena–, apaleaban todos los días –desde las tribunas legislativas–, a los diputados y senadores del PRI con un argumento demoledor e incuestionable: “lacayos del presidente”, les gritaban a la menor provocación en las cámaras de diputados y senadores.

Y es que, en efecto, en aquellos años los legisladores federales del PRI eran obedientes corderos pastoreados por un líder que dictaba sin titubeo la línea que recibía de la casa presidencial. Y ay de aquel que rompiera el redil, porque era expulsado del rebaño.

Y el ejemplo “del sometimiento priísta” era “la roqueseñal”, que los izquierdistas repetían complacidos. 

La llamada “división de poderes” era un sueño impensable. Es decir, los diputados y los senadores del PRI no tenían ideas propias porque no pensaban con cabeza propia; tenían prohibido pensar. Lo suyo era la obediencia a ciegas y sordas.

En los previos a la elección presidencial de julio pasado –y cuando era inminente la victoria de López Obrador–, el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, se refirió al tema y dijo que uno de los mayores riesgos de un potencial gobierno de Obrador sería la debilidad de los poderes “frente al poder tirano”.

Así lo dijo, a la pregunta de si habría división de poderes en un eventual gobierno de AMLO: “Hay mucha cobardía también en los demás poderes (Legislativo y Judicial), hay mucho de conveniencia y acomodo… entonces, ¿van a resistir sus brutalidades, sus abusos, sus atropellos? ¿Quién sabe?”

Fernández de Cevallos sabía de lo que hablaba. Y, el mejor ejemplo, lo vimos hace pocas horas, cuando a la provocación de que los diputados pagarían la consulta del aeropuerto –propuesta por un gobierno aún no constituido–, los diputados de Morena se apresuraron a decir que sí.

Y, a pesar de que algunos legisladores de Morena como Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo intentaron un infructuoso “derecho de pataleo”, lo cierto es que confirmaron que “hay mucho de cobardía, de conveniencia y de acomodo”. Y sin chistar pagarán una encuesta que no es legal y que va contra el artículo 35 constitucional.

¿Dónde está la división de poderes? ¿Dónde está la crítica de la llamada izquierda –de los legisladores de Morena–, “a la sumisión” del Legislativo al Ejecutivo; de los diputados a un presidente que aún no está en funciones?

¿Por qué ningún diputado de Morena se atreve a cuestionar la consulta inconstitucional que ordenó el presidente electo? ¿Ya olvidaron los diputados del partido rojo que juraron respetar y hacer respetar la constitución?

Queda claro que los diputados y los senadores de Morena son el nuevo PRI, sólo que recargado.

Al tiempo.




Carlos Rodríguez / Amozoc
DiarioCambio.


El alcalde de Amozoc, pastor de la iglesia La Luz del Mundo y misógino, Mario de la Rosa, amenazó de muerte a sus regidores y los retuvo en contra de su voluntad por al menos dos horas, esto durante la sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este martes, en la que él pretendía imponer a sus hermanos como titulares de las áreas de Protección Civil y Compras.

De acuerdo con declaraciones de los familiares de algunos regidores, la discusión en el Cabildo subió de tono cuando el alcalde y sus escoltas sacaron armas de fuego, obligándolos a firmar el acta de Cabildo con los nombramientos de sus familiares en algunas áreas.

Los nuevos integrantes del gabinete serían los hermanos Margarito y Antonio de la Rosa como titulares de Protección Civil y Compras, respectivamente.

Al menos ocho regidores se habrían opuesto a la decisión del alcalde de imponer a su familia en el gabinete de Amozoc, lo que provocó su ira.

El Palacio Municipal fue cerrado, e incluso un grupo de choque del alcalde morenista se encontraba frente al palacio municipal y en el Zócalo para intervenir en contra de los regidores en cuanto su jefe diera la orden.

No es la primera vez que el alcalde se ve envuelto en un escándalo por su conducta autoritaria y misógina, pues en días pasados su esposa Consuelo Ruiz, a través de las redes sociales, exhibió la misoginia del también pastor de la iglesia La Luz del Mundo.

Se sabe que los regidores fueron liberados minutos después de las 20 horas, sin embargo se niegan a denunciar formalmente al edil, pues tienen miedo de que atente contra su vida o la de sus familiares.


Cuidado con el Juárez de AMLO; creó dictadura presidencial en 1867.

Benito Juárez y la invocación al pueblo son un coctel políticamente peligroso. La fascinación del presidente electo, López Obrador, por el Benemérito, no puede ocultar la intentona del oaxaqueño, en 1867, para instaurar la dictadura presidencial… clamando al pueblo.

Escrito Por : Carlos Ramirez


Luego de haber provocado dos solicitudes legislativas de renuncia por su afianzamiento al poder, y de haber vencido y fusilado a Maximiliano, Juárez reestableciólos poderes federales en Ciudad de México en 1867 y convocó a nuevas elecciones ante las presiones en su contra por carecer de legitimidad electoral. Con astucia, Juárez injertó en la convocatoria electoral un plebiscito simultáneo para reconfigurar el Estado y su sistema semiparlamentario para crear un sistema presidencialista absolutista.

Siempre en nombre del pueblo, Juárez se saltó el procedimiento de reforma constitucional que debía pasar por el Congreso y se lanzó a apelar por el apoyo directo del pueblo, porque “con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”. La propuesta de Juárez era liquidar el dominio del legislativo que nació con las diputaciones provinciales en la Constitución de Cádiz de 1812 y mantenidas por las constituciones federales de 1824 y 1857.

La trampa de Juárez fue apelar al pueblo y darle la vuelta al Congreso en materia de reformas constitucionales; las principales reformas incluidas en el plebiscito fueron: reformar o adicionar la Constitución desde el ejecutivo, restablecimiento del Senado como contrapeso a los diputados, derecho de veto del presidente y entrega del informe por escrito, así como disminuir el poder de la comisión permanente. El sistema político juarista pasaría del predominio legislativo como estructura de control del ejecutivo a un presidencialismo absolutista.

La clave de la iniciativa de Juárez consistía en consultar directamente al pueblo sobre reformas constitucionales, cuando la propia Constitución de 1857 contenía procedimientos estrictos. De manera mañosa, Juárez quiso esconder su propuesta de presidencialismo absolutista en una convocatoria electoral que tenía casi ganada por su papel de héroe civil en contra del invasor francés y por encima del héroe militar Porfirio Díaz, que también quería ser presidente. Al votar por el héroe civil, el pueblo tendría que votar a favor de reformas escondidas en la convocatoria electoral.

Ahí se exhibió el Juárez del poder centralizado en la presidencia. Pero en lugar de respetar a un Congreso como representante de la soberanía popular y único reformador de la Constitución por mandato de la propia Carta magna, Juárez trasladó ilegalmente al pueblo, vía un plebiscito, el poder reformador constitucional. Cuando el plebiscito reformador amañado fue apabullado por legisladores, prensa liberal y sobre todo gobernadores, Juárez dijo que “el gobierno ha obrado de buena fe” y que su intención había sido que “el pueblo decida”.

La derrota de Juárez en su lucha por el presidencialismo absolutista se completó el 8 de diciembre de 1857, cuando se vio obligado a regresarle al Congreso las facultades extraordinarias que había solicitado en 1861 para gobernar sin legislativo con el argumento de que se trataba un gobierno sin sede física por las guerras civiles. “Si en el uso de ellas (las facultades extraordinarias) he cometido errores, os pido vuestra indulgencia, en el concepto de que en todos mis actos no he tenido más móvil que el interés nacional y la salvación de nuestra querida patria”.

A partir de este ejemplo de Juárez, el presidente, López Obrador, ha invocado al pueblo y no a las instituciones en reformas que revierten los controles políticos y legales al absolutismo presidencial priista, que se nutrió de los ejemplos de Antonio López de Santa Anna, Juárez y Díaz. El modelo de las consultas lopezobradoristas responden más al modelo Juárez de 1867 que a la democracia participativa moderna: saltarse los procedimientos legales, por ejemplo, en el caso del aeropuerto; y viene un asunto que tiene que ver directamente con Juárez: la revocación del mandato a mediados de sexenio, no para evaluar resultados presidenciales, sino para poner al presidente de la República en la boleta electoral y volver a someter al legislativo a la figura dominante del ejecutivo.

La invocación de López Obrador a Juárez no tiene que ver con el héroe que derrotó al conservadurismo, la iglesia y al invasor, sino con el que construyó el presidencialismo absolutista y redentor, a partir del modelo de Santa Anna, de que el poder real estuviera en un solo hombre.



Otro golpe más de López en beneficio de la ilegalidad en México: Inspectores del SAT y Profeco desaparecerán.

Durante una gira por Durango, el presidente electo dijo que los ciudadanos sólo tendrán que firmar una carta asegurando que cumplen con todos los requisitos de ley.


MARIANA LEÓN.
ElFinanciero.
16/10/2018.
19:48.


Los inspectores de las dependencias federales ya no existirán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos sólo tendrán que firmar una carta asegurando que cumplen con todos los requisitos de la ley.

En un mitin en el estado de Durango, el presidente electo anunció que los inspectores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre otros, ya no existirán y que el ciudadano sólo tendrá que firmar un documento asegurando que "es consciente" de que debe actuar con rectitud.

“No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud… todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada. Va a recoger el moche.

"Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”, comentó.

Explicó que se busca que el dueño de una tienda pueda expresar de manera sencilla que expresa y manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que conoce el reglamento de la Secretaría de Salud, el reglamento y las leyes de la Defensa del Consumidor, el reglamento de las leyes de Economía, entre otros.

"Que el dueño de la tienda pueda expresar que estoy consciente de que todos debemos de actuar hablando con la verdad y con rectitud y firmo y ya. Eso es todo. Solamente se van a inscribir así. Se va a hacer un sorteo y al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley, pero no va a haber inspectores todo el tiempo visitando todos los centros mercantiles, eso se va a terminar”.

López Obrador dijo que “no se va a permitir la corrupción. No es el discurso de la campaña, es una convicción: el que se dedique a la corrupción, a hacer negocio al amparo del poder público va a ser castigado".


El asalto de 'Napito' al sindicato petrolero.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Para el próximo presidente de la República es indispensable que en los sindicatos se elija a sus dirigentes por voto individual y secreto, “en especial para los trabajadores petroleros. Ya se termina el voto a mano alzada”.

Curioso, cuando menos, en el caso de quien siempre ha tomado decisiones a mano alzada en el Zócalo.

Sorprende en quien elige de manera personal a los candidatos de su partido, y a los que no, los mete en una tómbola para que los cargos sean rifados.

¿Qué debemos entender por esa democracia sindical, entonces?

La democracia sindical que persigue es poner a quien él quiera al frente de las organizaciones de trabajadores.

Y en el caso concreto del sindicato petrolero, ese personaje al que quieren imponer tiene nombres y apellidos: Arturo Flores Contreras, de la sección Uno, con sede en Ciudad Madero (¿les suena, Ciudad Madero?)

El punto es que es impulsado por el nuevo prócer del sindicalismo libre mexicano, Napoleón Gómez Urrutia, Napito, quien nunca trabajó en una mina y pasó de la Casa de Moneda a dirigir el sindicato minero que heredó de su padre.

El problema del candidato de Napito en el sindicato de Pemex, Arturo Flores Contreras, es que no trabaja en Pemex.

Su mentor y amarrador de navajas, Gómez Urrutia, ya le demostró que no es necesario trabajar en un lugar para asumir la representación de los obreros y empleados.

A Flores Contreras lo corrieron de Pemex hace tres años y medio por falsear enfermedades para ausentarse de su trabajo.

Por el caso, el médico que le autorizaba las simulaciones, Vladimir Hernández Rodríguez, fue suspendido un año.

Esa es la breve historia de los que quieren tomar, en nombre de la cuarta transformación, el timón del sindicato de Pemex sin tener representatividad alguna.

Y ahí está el trasfondo del súbito desplante democrático del presidente electo que decide, por la voluntad de su índice, o el azar de una tómbola, quiénes deben ser los candidatos de su partido.

La pregunta que viene al caso, es ¿qué tiene que hacer el gobierno en la vida interna de los sindicatos?

Se quieren meter al SNTE y al Sindicato Petrolero porque sus dirigentes no son del partido del presidente. Y eso no tiene nada de democrático, sino que es exactamente lo contrario.

“Democracia es poner a quien yo quiera”, es el mensaje.

Que el gobierno decida cómo deben elegirse las dirigencias sindicales es un absurdo. No tiene ninguna competencia.

Es tan irracional como si un líder sindical exigiera que el presidente someta a votación universal y secreta el nombramiento de su gabinete. Sería deseable, pero no es de su competencia.

Lo mismo pasa con la elección de los dirigentes sindicales: es cuestión de sus agremiados, de sus estatutos, no del gobierno. Y mucho menos si el gobierno es su patrón.

Dos apuntes finales. Si el próximo gobierno quiere desestabilizar políticamente al país, que desestabilice al SNTE.

Si el próximo gobierno quiere desestabilizar la economía, que desestabilice al sindicato petrolero.

Hay gasolina almacenada para un día y medio.


Santa Lucía, ¿va?.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


Los dados están cargados para decidir que será Santa Lucía, no Texcoco, donde se edificará el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Nadie lo dice de esta manera, pero el folleto de 13 páginas para informar a la sociedad sobre las ventajas y desventajas de las alternativas, no deja lugar a dudas. El texto es sesgado, tramposo, sin balance y tendencioso. “La consulta es un ejercicio democrático para que la gente opine sobre lo que le conviene”, indica en su introducción. En efecto, eso se espera de la consulta. Pero la explicación a la sociedad no sólo es antidemocrática por la forma como induce al voto a través de la parcialidad en la presentación de las opciones, sino también es ideológica y recrea la polarización que ha caracterizado la carrera política del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El folleto establece en su primera parte la necesidad indiscutible de que la capital federal tenga otro aeropuerto que satisfaga las necesidades de pasaje y carga que hoy en día están saturadas. No menciona en ninguna parte que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue terminada en 2007 como una solución temporal, en espera de la construcción de un nuevo aeropuerto, porque el planteado por el presidente Vicente Fox se frustró por la oposición de las pueblos nucleados por San Salvador Atenco, que tuvieron el apoyo de la izquierda social que encabezaba López Obrador.

Las comunidades que encabezan los activistas de Atenco habían estado en silencio desde que empezó la construcción del aeropuerto en Texcoco, pero resurgieron animados por el discurso de López Obrador contra la obra, e incentivados por la oposición de su futuro gabinete. El folleto es claro. Al hablar de posturas en contra de Texcoco, sólo menciona a los pueblos de Atenco y el Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra, mientras que a favor únicamente señala al Consejo Coordinador Empresarial, en un ejercicio de maniqueísmo ideológico.

En apoyo a Texcoco, sin embargo, están las cámaras del sector de la industria aérea, las asociaciones de pilotos, los controladores aéreos, los colegios de ingenieros, los organismos internacionales de aviación civil y, también, todas las organizaciones empresariales, que ignora el folleto. No existe la misma categoría sobre Santa Lucía, aunque incluye a manera de apoyo el informe de la Organización de Aviación Civil Internacional, de 2013, que en realidad respaldó a Texcoco como la alternativa viable, y que en septiembre pasado, a petición del equipo de López Obrador, señaló que Santa Lucía requería de estudios técnicos que aún no se contratan.

La información del folleto tampoco menciona que carecen de estudios sobre viabilidad y factibilidad financiera de Santa Lucía, y que las estimaciones presentadas en el folleto fueron proporcionadas por personas sin información ni soporte técnico a José María Riobóo, que participó sin éxito en la licitación de las pistas del nuevo aeropuerto en Texcoco, tras lo cual se convirtió en su principal detractor. Riobóo es asesor de López Obrador y se ha convertido en el cerebro de la oposición a Texcoco, subordinando a Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Otra de las grandes omisiones es sobre qué tipo de aeropuerto se pretende. La alternativa de Texcoco es un Hub, un centro de conexión internacional –que está mencionado en el folleto–, con una capacidad final de 135 millones de pasajeros, mientras que Santa Lucía, alterno del AICM, no sería un Hub, y el máximo de pasajeros que absorbería es de 60 millones. Sería una solución tan temporal como la Terminal 2, con capacidad máxima al 50% de Texcoco, pero con un costo que, probablemente, de acuerdo con los expertos, terminaría presupuestalmente más alto que terminar la obra en Texcoco.

Esto tiene que ver con una serie de factores financieros que no están contenidos en el folleto y que tendrían que haber sido incorporados. La diferencia de escala entre los dos proyectos tiene una enorme diferencia en términos financieros al valor presente. Los ingresos aeroportuarios por pasajero son muchos más altos en un Hub, por el impuesto al uso de aeropuerto, el TUA y por los ingresos no aeroportuarios, que no aparecen en ninguna parte del folleto. Estos ingresos no están bursatilizados como es el TUA –que ya se invirtió en la obra y que no podrían trasladarse a Santa Lucía–, la Fibra E –cuya inversión se perdería–, o los recursos inyectados por las Afores.

Los ingresos no aeroportuarios son los que se cobran a las aerolíneas para oficinas, los estacionamientos, las tiendas, restaurantes o establecimientos como las arrendadoras de automóviles. Tampoco considera la fuente de ingresos de lo que llaman “la ciudad aeropuerto”, una superficie de 400 hectáreas dentro del aeropuerto de Texcoco, que incluiría hoteles, bodegas de paquetería y oficinas, además del aprovechamiento del bien raíz del actual aeropuerto. Todos estos ingresos no existirían en Santa Lucía.

Esta opción tendría un costo adicional en multas por la cancelación de Texcoco, que no podría ser compensado, porque no sería Hub y su volumen lo haría insuficiente en menos de 20 años, lo que disminuye significativamente sus ingresos. El folleto sólo menciona que habría “posibles pérdidas económicas por cancelación en Texcoco”. Es más grave y, según los expertos, la repercusión en los mercados será mayor. “Sería visto como una opción de radicalismo que los asustará”, dijo uno de los expertos. “Verían que López Obrador no es Felipe González, sino Bolivia”. Esto es lo que menos, piensa uno, desearía el Presidente electo antes de iniciar su gobierno, aunque por la inducción por Santa Lucía, no parece ser que le quite el sueño.




17 de Octubre de 2018
Una de las ventajas que tenían algunos países
—allá por los años 70 del siglo pasado—, que se habían convertido en el destino preferido de un alto porcentaje de la inversión extranjera directa de las grandes economías de ese entonces, era la falta de competidores serios que les podrían disputar ser favorecidos por aquéllas.
Sin embargo, a medida que un nuevo modelo de desarrollo —economía abierta e incorporada a la globalidad junto con un gobierno democrático— fue popularizándose, aquella situación —casi de privilegio— empezó a cambiar de manera radical y aceleradamente.
Ya para los años 90, ningún país podía asegurar que era el mejor destino para la inversión extranjera directa porque, decenas de países le disputaban de tú a tú esa cualidad. En consecuencia, los requisitos no escritos —tampoco plasmados en alguna ley— que debía satisfacer el país que quisiere recibir inversión extranjera directa e incluso la que se califica como de portafolio eran cada vez más, más precisos y también de índole más diversa.
Ya no era contar únicamente con recursos naturales y suficiente mano de obra dispuesta a trabajar, de acuerdo con métodos y procesos que exigían disciplina y un entrenamiento permanente y tampoco con la infraestructura de apoyo. Los requisitos incluyeron aspectos como una cultura de la legalidad, seguridad y, al menos en el trato que se les brindaba a las empresas que venían a invertir, cero corrupción y exacciones diversas por parte de la burocracia.
Lo anterior obligó, de manera inadvertida, un cambio significativo por parte de la clase política —gobernantes, funcionarios y legisladores— que, en pocas palabras podríamos resumir así: seguridad de la permanencia de las reglas de juego, y no cambiar las leyes a contentillo del poderoso en turno.
En pocas palabras, una vez que los primeros y más fáciles requisitos fueron satisfechos —prácticamente en todo el planeta—, los inversionistas extranjeros y los locales exigían ahora reglas claras y su permanencia; dicho de otra manera, certidumbre y garantías para sus inversiones.
Hoy pues, no hay país alguno que pueda presumir de ser el mejor porque, hay decenas de países que satisfacen el requisito que el inversionista exija para invertir en aquél. Nadie puede pues, declarase monopolizador de la inversión extranjera directa.
En consecuencia, cuidar el prestigio ganado a lo largo de decenios como destino seguro de la inversión extranjera es, además de una obligación y prioridad, seguir contando con ese activo. La imagen —de ser confiable como destino de inversión— exige, y exige mucho al país que ha logrado —a costa de cambios profundos y grandes sacrificios de toda índole—, cuidar ese activo.
Éste se concreta a lo largo de decenios, pero en un tiempo cortísimo podría perderse. De ahí que la responsabilidad del gobernante y sus funcionarios y de los legisladores, es fundamental; de ahí que la mesura y la prudencia, lejos ambas de los excesos verbales y las posturas demagógicas y radicales, sea la regla de oro para todos ellos.
Hoy, ¿piensa usted que López y cercanos —PadiernaTaibo II y Fernández entre otros—, se comportan de acuerdo con lo arriba señalado? ¿Piensa que Jiménez, con sus excesos verbales contribuye a generar confianza entre los inversionistas, locales y extranjeros?
¿Y qué dice López ante la conducta de esos cuatro? ¿Nada? Hay silencios que gritan, mucho, y no para bien; su silencio pues, los autoriza y fortalece.

Astillero

Rosario y sus manos limpias // Navarrete: violencia e impunidad // Hoy, elecciones petroleras // Aristegui, 97.7 de Radio Centro.

Julio Hernández López


▲ EN EL LLAMADO A CUENTAS A NAVARRETE. Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera en la sesión del Senado, donde ayer compareció el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien reconoció que los retos en materia de seguridad son muchos.Foto Cristina Rodríguez.


Ella, desde ahora definida para fines futuros como chiva expiatoria, de innecesario castigo. Entre el ruido camaral, se declara como funcionaria de manos limpias, dispuesta a ser investigada hasta por debajo de las piedras, sin necesidad de favores judiciales. Él, de cepa política mexiquense, perdonable enlace (pre)electoral con el morenismo, defensor de su jefe Enrique Peña Nieto y del elenco delictivo que le acompañó, como el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. Comparecencias ante el Congreso de nueva conformación, entre retórica en tribuna, uno que otro amago de confrontación física y alboroto mediático, todo con el telón de fondo del perdón político anunciado, la vista exculpatoriamente puesta en lo que vendrá a partir del uno de diciembre: la amnistía maestra.

Dos secretarios, virtualmente del pasado, y el nuevo Congreso, ha de suponerse que de los nuevos tiempos verdaderos. Rosario Robles se defiende con cuanto le es posible: baraja explicaciones legales, explica circunstancias y acomodos, defiende sus decisiones y reta a que se le compruebe lo que tanto se le dice respecto a pillerías y estafas. Alfonso Navarrete Prida trata de mantenerse a flote ante los señalamientos de violencia, impunidad, descomposición e irresponsabilidad durante el sexenio peñista. Corona su condición de hombre del sistema al explicar que el saqueador del erario chihuahuense, César, el otro Duarte, sólo enfrenta cargos menores, que podría enfrentar sin alojo carcelario.

El albazo de Carlos Romero Deschamps inició el pasado jueves 11, un día antes del puente extraoficial conmemorativo de que en América se descubriera en 1492 la existencia de un Viejo Mundo. Ese día, el emblema de la corrupción sindical en México instruyó a los secretarios generales de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para que convocaran a elecciones de comités locales.

El lunes 15, tales secretarios generales lanzaron las convocatorias, dando virtualmente un día, el martes, para el registro de planillas. Hoy, a temprana hora, se realizará la farsa electoral. Los votantes deberán sufragar anotando su nombre, apellidos, número de ficha laboral y firma, en la cédula electoral. Nada de democracia sindical ni de voto libre y secreto. Control absoluto de las mafias, nacional y seccionales para atrincherarse ante la llegada del obradorismo. Las nuevas dirigencias seccionales pretenden transitar así la mitad del periodo presidencial morenista: entrarán en funciones el primero de enero de 2019 y dejarán los cargos el 31 de diciembre de 2021 (https://goo.gl/VdwccV).

Tocará al morenismo encontrar las fórmulas para dar marcha atrás al albazo de los romeristas. Dirigentes de Morena y legisladores del mismo partido han impulsado a contrarreloj la organización de los grupos opuestos a los caciques sindicales petroleros. Añejas divisiones y desconfianzas entre esos grupos han impedido presentar un amplio frente común. El Senado aprobó nuevas reglas para la elección de dirigencias sindicales, pero habrá de verse si serán aplicables a procesos como el de los petroleros. En otros gremios hay situaciones similares, con los caciques empecinados en impedir el aireamiento y renovación en las estructuras de control.

Hoy, de 7 a 10 de la mañana, Carmen Aristegui y su equipo estarán de nuevo en una estación de radio abierta: el 97.7 de frecuencia modulada, de Radio Centro, luego de un largo y cuidadoso proceso de negociación con el joven empresario Juan Aguirre Abdó. Por lo pronto, la emisión sólo se transmitirá en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Pero otras 30 estaciones, de otras tantas ciudades, están interesadas en contratar su difusión. El acuerdo Aristegui-RadioCentro modificará las listas de audiencia en radio, la relación periodismo-empresas y, posiblemente, la forma de medir audiencias y de contratar publicidad o propaganda gubernamental.


Por Savannah Smith   |  10-17-2018.

Los líderes de la Iglesia ortodoxa rusa han anunciado que la iglesia está efectivamente cortando lazos con la sede histórica del cristianismo ortodoxo oriental, el Patriarcado de Constantinopla, la sede del líder espiritual mundial para 300 millones de fieles ortodoxos. Tal movimiento podría allanar el camino para una gran crisis en la Iglesia ortodoxa mundial.
La división es una reacción de la Iglesia rusa a la decisión del Patriarcado de Constantinopla la semana pasada de permitirle a Ucrania establecer una iglesia independiente, que ya no estará bajo la autoridad del Patriarcado de Moscú. Fue un movimiento que Rusia siempre ha estado oponiéndose.
La decisión de Constantinopla de la semana pasada marca el final de más de 300 años del control de Moscú sobre las iglesias ortodoxas en Ucrania. Se espera que afecte a millones de creyentes en Rusia y Ucrania.
La ruptura también se produce en medio de fuertes tensiones políticas con Ucrania vista luchando contra un levantamiento apoyado por Moscú en el este.
La búsqueda de la independencia ortodoxa ucraniana se hizo más pronunciada en 2014 después de que Rusia se anexara a Crimea y los separatistas respaldados por Rusia capturaron una gran franja de territorio en el este de Ucrania.
Algunos expertos también consideran que la medida crea "dos mundos ortodoxos en guerra". Algunos ven la división como "uno de los días más oscuros" en la historia ortodoxa.
Uno de los impactos de la división es que ahora cada una de las ramas de la Iglesia ortodoxa "tendrá que elegir con quién ser Constantinopla o la Iglesia ortodoxa rusa".
En efecto, también, los rusos ya no podrían ir y celebrar sus oraciones en el Monte Athos en Grecia, un importante destino religioso para peregrinos que está bajo la jurisdicción de Constantinopla.
El presidente de Ucrania y los legisladores han apoyado la independencia de la Iglesia ortodoxa actualmente dividida en el país y lo ven como un golpe fuerte contra la influencia de Moscú en Ucrania.
El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Krill, es un aliado cercano del presidente Vladimir Putin. El portavoz de la presidencia, Dmitry Peskov, trató de ir a lo seguro y solo diría que el Kremlin estaba observando los desarrollos "con mucho cuidado y con mucha preocupación".

EL DESPACHO DE ABOGADOS HA EMITIDO UN COMUNICADO.
La expareja homosexual de Miguel Bosé anuncia que ha emprendido acciones legales contra el cantante.

*  son falsos "padres" de 4 niños.

*  ahora, los pequeños resultan víctimas deu su de por sí torcida "familia".

*  Bosé vive con dos de sus "hijos" en México.

No se avecinan buenos tiempos para Miguel Bosé / Gtres.

LOOK
17/10/2018.
12:57.


No se avecinan buenos tiempos para Miguel Bosé. Después de su ruptura con Nacho Palau, el discreto hombre que ha vivido a su lado 26 años -un dato que muy pocos conocían-, todo parece complicarse para el cantante. De hecho, este mismo miércoles se ha conocido que la expareja del intérprete de ‘Linda’ ha decidido emprender acciones legales contra Bosé con el fin de resolver todos los problemas que a día de hoy existen después del cese de la convivencia de ambos. Ha encargado que se ocupe de defenderle a un despacho valenciano especializado en Derecho de Familia, que ha emitido un comunicado en nombre del escultor.

“Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con don Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, don Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, dice en el escrito.

Hace unos días, la periodista Carmen Rigalt desveló la separación de Bosé y Nacho, un escultor valenciano de casi 50 años con el que pese a llevar mucho tiempo, nunca llegó a oficializar la relación. Compartieron vida y paternidad, pero nada ha terminado entre ellos como esperaban. "Padres" de cuatro hijos por gestación subrogada, de momento, han decidido que dos mellizos se queden con Miguel y los otros dos con Nacho. Los mayores, Diego y Tadeo (7) con uno de ellos y los pequeños, Ivo y Telmo (6),con el otro.

Nacho Paula aparece entre dos grandes amigos /Instagram

Saltaron las alarmas sobre su ruptura cuando se supo que Miguel Bosé se había instalado con dos de sus hijos en México. Aunque él en septiembre atribuyó su cambio de residencia a razones de familia y trabajo, semanas después todo se ha descubierto.

FEMINISTAS QUEMAN IGLESIAS Y GOLPEAN FAMILIAS.


17 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.


La reunión nacional de las 'feministas argentinas' en Trelew terminó el lunes con increíble violencia por parte de un grupo de una treintena de atrevidos que dieron vandalismo y actos reales de terrorismo.

Se lanzaron cócteles molotov contra iglesias y familias golpeadas, cuya presencia en el área fue considerada por las lesbianas como una "provocación".

Videos e imágenes:




















El feminismo es también una enfermedad senil de occidente. Como la recepción.



Por Steve Dellar   |  10-17-2018.


El ciclismo es un deporte muy popular en Europa. En ciertos países, como Italia, Francia, España y Bélgica, el segundo más popular después del eterno 'fútbol'.
Por lo tanto, la reacción de los fanáticos europeos del ciclismo a la imagen ahora viral de la ganadora canadiense de la carrera del "campeonato mundial femenino" de este fin de semana es bastante reveladora, ya que muchos de los transexuales Rachel McKinnon tenían una ventaja clara y "no natural" sobre sus competidores.


Su victoria en el campeonato mundial en la final de 35-44 sprint femenina en el Velo Sports Center en Los Ángeles a principios de esta semana estuvo marcada por la imagen de ella dominando a sus competidoras "femeninas". La Sra. McKinnon, quien nació como hombre, claramente tiene más estructura muscular que cualquiera de los otros corredores.


La ganadora de bronce estadounidense, la Sra. Jennifer Wagner (en la foto) lideró las críticas contra la participación de McKinnon en los campeonatos. Respondió a McKinnon, comentarista de medios de comunicación en inglés, Sra. Katie Hopkins, y declaró que no era justo que McKinnon pudiera competir en absoluto, calificándolo de "locura febril" para que la UCI sancionara su participación.
La mayoría de los comentaristas de periódicos en las naciones ciclistas de Europa parecen estar de acuerdo.
La "Sra." McKinnon ha respondido a las críticas dirigidas a ella: "Creo que no hay absolutamente ninguna evidencia de que tenga una ventaja injusta".

“Las personas que se oponen a la inclusión de personas transgénero en el deporte nos ponen en el doble vínculo. Es el escenario "condenado si lo haces, condenado si no lo haces". Si gano, me lo atribuyen a ser trans y tener una ventaja injusta. Si pierdo, la misma gente piensa que no debo ser bueno de todos modos. La gente nunca atribuirá mi ganancia al trabajo duro, que es lo que creo que merezco ".



Los comentaristas de Twitter fueron menos comprensivos, y un hombre le dijo: "¿Cómo puedes ver a las mujeres a las que engañaste en una medalla ganadora? ¿Hasta qué punto crees que has retrasado el movimiento trans con tu vergonzosa 'victoria'? "
Otro dijo: "Bloqueado por la Dra. Rachel McKinnon por atreverse a cuestionar si su constitución física puede haberle dado alguna ventaja en la carrera de una mujer, no puedes llamarte campeón si no estás compitiendo contra tus compañeros".



secretummeummihi




secretummeummihi.




El Papa condena nuevamente a los 'rígidos' cristianos junto con los periodistas 'pagados para dar malas noticias'.



CIUDAD DEL VATICANO, 16 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco tuvo duras palabras en su homilía de hoy para los cristianos "rígidos" y, presumiblemente, para los periodistas a quienes se les "paga por dar malas noticias" que "manchan a los demás". 
En un sermón mordaz contra la hipocresía, el Papa Francisco declaró que los hipócritas son "capaces de pagar para matar o calumniar; Como sucede todos los días. Sucede hoy: les pagan por dar malas noticias, noticias que manchan a los demás ".
El Papa Francisco ha recibido mucha atención negativa de la prensa en los últimos tiempos , en gran parte debido a su manejo de la actual crisis de abuso sexual clerical y al encubrimiento episcopal, así como a una  reciente denuncia del denunciante del Vaticano, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, acerca de que el pontífice, Francisco, promovió a sabiendas Un clérigo estadounidense culpable de conducta sexual inapropiada.
El pontífice también apuntó a los cristianos "rígidos" que se presentan como "perfectos": 
"Ten cuidado con los que están rígidos", dijo. “Tenga cuidado con los cristianos, ya sean laicos, sacerdotes, obispos, que se presentan a sí mismos como 'perfectos', rígidos. Ten cuidado. No hay Espíritu de Dios allí. Carecen del espíritu de libertad. Y tengamos cuidado con nosotros mismos, porque esto debería llevarnos a considerar nuestra propia vida. ¿Busco mirar solo la apariencia y no cambiar mi corazón? ¿No abro mi corazón a la oración, a la libertad de la oración, a la libertad de la limosna, a la libertad de las obras de misericordia?
Las palabras del Papa contra los cristianos rígidos vienen durante el Sínodo Juvenil, donde los líderes de la Iglesia de todo el mundo se reúnen ahora en Roma para discutir ostensiblemente "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". En el documento de trabajo, los líderes pro-familiares dieron la alarma de que el sínodo estaba siendo manipulado desde adentro para promover posiciones contrarias a la auténtica enseñanza católica. Los grupos pequeños dentro del Sínodo Juvenil ya han pedido a la Iglesia que reconozca "otras formas de familia" y que preste más atencióna los homosexuales y las "realidades" que enfrentan, específicamente al "matrimonio", al embarazo sustituto y a la adopción. 
Según las "Noticias del Vaticano" de la Santa Sede , el Papa Francisco basó su homilía en el Evangelio de hoy, en el que Jesús va a cenar a la casa de un fariseo y su anfitrión se "sorprende" cuando no realiza el lavado ritual prescrito. 
El pontífice contrastó el amor de los seguidores de Jesús con el odio de los "doctores de la Ley" que intentaron atraparlo por error y se sorprendieron cuando pareció violar la ley mosaica:
“Fueron verdaderamente un ejemplo de formalidad. Pero les faltaba la vida. Eran, por así decirlo, "almidonados". Estaban rígidos. Y Jesús conoció su alma ”, dijo Francisco.  
"Esto nos escandaliza porque se escandalizaron por las cosas que Jesús hizo cuando perdonó los pecados, cuando se curó el sábado", continuó. 
"Ellos alquilan sus prendas:" ¡Oh! ¡Qué escándalo! Esto no es de Dios, porque Él debería haber hecho esto "[en lugar de eso]. La gente no les importaba: la ley les importaba, las prescripciones, las rúbricas ". 
Rúbicas, propiamente hablando, son las instrucciones para las acciones de un sacerdote durante la misa católica romana. Se llaman "rúbricas" porque están impresas en tinta roja; "Ruber" en latín significa "rojo". Los textos hablados están en negro. Como protesta contra la tendencia posterior a 1965 entre los sacerdotes católicos de insertar sus propias innovaciones de distracción en la misa, algunos católicos de mentalidad tradicional han adoptado el lema "Diga el negro, haga el rojo". 
En la historia del Evangelio, Jesús contrasta los rituales de purificación de los fariseos con su maldad interna en términos inequívocos. Francisco tomó nota especial de los insultos empleados.  
"No son palabras hermosas, ¿eh? Jesús habló claramente. Él no era un hipócrita. Habló claramente ", dijo el pontífice.  
"Y él les dijo: '¿Pero por qué miras lo que es externo? Mira lo que hay dentro '', continuó Francis. "Otra vez les dijo: 'Son sepulcros blanqueados'. Buen cumplido, ¿eh? Hermoso por fuera, todo perfecto ... todo perfecto ... pero por dentro, lleno de podredumbre, por lo tanto de codicia, de maldad, dice. Jesús distingue entre apariencias y realidad interna. Estos señores son "doctores de las apariencias": siempre perfectos, siempre. Pero dentro, ¿qué hay?
 El Papa Francisco dijo que la "rigidez" siempre revela "problemas graves" 
"Pero siempre, por debajo o por detrás de la rigidez, hay problemas, problemas graves", declaró. “Pretendemos tener la apariencia de ser un buen cristiano; Tenemos la intención de aparecer de cierta manera, ponemos maquillaje en nuestras almas. Sin embargo, el Papa Francisco dijo, detrás de estas apariciones, “hay problemas. Jesús no está allí. El espíritu del mundo está ahí ".
El Papa Francisco ha condenado a los cristianos "rígidos" antes, contando entre ellos a los jóvenes que aman la misa latina tradicional , y es tan conocido por sus insultos y coloridos insultos que al principio de su pontificado inspiró una compilación en línea llamada "El pequeño Papa Francisco". Libro de los insultos ” . 
Varios católicos tomaron Twitter para responder a la homilía del Papa Francisco. 
"Oh querido. "Espero que haya suficiente paja en la tierra para tantos hombres", tuiteó el presentador de los medios católicos, Patrick Coffin. 
Steven Lane indicó que algunas personas cercanas a Francis podrían encontrar a San Ignacio de Antioquía bastante rígido: 
"S t. La rigidez de Ignacio de Antioquía ", escribió en Twitter", "Algunos tienen el hábito de llevar el nombre [de Jesucristo] en una maldad malvada, mientras que aún practican cosas indignas de Dios, a quienes deben huir como lo harían con las bestias salvajes. . Porque son perros cuervos que muerden en secreto ". 
Lane también observó que San Pablo podría ser considerado "rígido". 
El blogger Laurence England declaró que el cardenal McCarrick era "muy opuesto a rígido"
"+ McCarrick era todo lo contrario de rígido", escribió en Twitter. ¿Algún problema allí? ¿Podría haber ayudado un poco la vieja rigidez religiosa conocida como "abnegación", especialmente en el área de sus pasiones? + McCarrick dejó que todo saliera bien. ¡Ahora las víctimas y muchas almas pagan el precio! .
Beverly Stevens, la editora de Regina Magazine, le dijo a LifeSiteNews que no sabía qué entendía el Papa Francisco por "rígido" pero que ve un patrón en las homilías del pontífice.
"He notado una correlación entre sus aspectos generales y los informes de medios negativos que aparecen", dijo. "Los últimos días de la Casa Blanca de Nixon vienen a la mente"

¿Qué es, exactamente, un “cristiano rígido”, Santo Padre?.



Por Carlos Esteban | 16 octubre, 2018

La obsesiva advertencia del Papa Francisco contra los cristianos “rígidos y excesivamente cumplidores de las normas” parece enfrentarse a un problema casi inexistente, cuando el peligro parece masivo en la dirección opuesta.

En la película de Paolo Sorrentino ‘La Gran Belleza’ -una aguda pero desesperanzada crítica a la modernidad-, hay una escena en la que el protagonista, Jep Gambardella, hace una entrevista a una ‘artista’ moderna cuya obra consiste en estamparse la cabeza contra un muro hasta sangrar. Un fraude, como tantos, que dice basar su ‘obra’ en las vibraciones: las vibraciones lo son todo, están en todas partes y ella las siente y las refleja en su ‘arte’. En ese momento, Gambardella le interrumpe, con el bloc en la mano, para espetarle una pregunta: “¿Qué son las vibraciones?”.

La artista balbucea, intenta zafarse, le pide que le pregunte por otros aspectos de su vida, pero el periodista insiste: “No, quiero saber qué demonios son las vibraciones”. La entrevista, naturalmente, acaba ahí, con la esperable irritación de la timadora artística, que se ve descubierta así en su vaciedad.

No se me entienda mal si digo que se me ha venido esa escena a la cabeza leyendo la última homilía del Santo Padre en la que, una vez más, nos advierte contra los “cristianos rígidos”.

“Tengan cuidado de los rígidos”, alerta Su Santidad. “Estén atentos ante los cristianos -ya sean laicos, sacerdotes, obispos- que se presentan tan ‘perfectos’, rígidos. Estén atentos. No está el espíritu de Dios allí”.

Sí, de acuerdo, lo entendemos. Hay que guardarse del fariseísmo, y el Evangelio del día no podía ser más oportuno en este sentido, con Jesús en casa del fariseo al que acusa de limpiar la copa por fuera y dejarla sucia por dentro.

Pero no se puede decir que el Papa innove mucho en este aspecto. La palabra ‘fariseísmo’ es invento nuestro, y desde que existe Iglesia se predica contra la hipocresía y un cumplimiento de la Ley ayuno de caridad y sin una correspondencia interior.

Es solo que en Francisco el mensaje es ya obsesivo, a todas horas se nos advierte contra ese católico ‘rígido’ y obsesionado con el cumplimiento de los preceptos, hasta el punto de que, como con tantas ‘palabras-fetiche’ del pontífice, sentimos la desesperación inquisitiva de Jep Gambardella: pero, Santo Padre, ¿qué es exactamente ‘rígido’? ¿A qué se refiere?

¿Cree de verdad el Santo Padre que el problema de la gente hoy es “un excesivo apego a las reglas”? ¿En serio? En estos momento se celebra aún en Roma un sínodo que tiene como objetivo, aunque a veces parezca coartada, a los ‘jóvenes’, la generación que, por ley de vida, nos sucederá y decidirá cómo va a ser la práctica católica de los próximos veinte, cuarenta, sesenta años. ¿Le parece que su mayor riesgo es el de un excesivo moralismo, un rígido cumplimiento de las reglas morales?

El otro día intervino la más joven de las particpantes en una rueda de prensa del sínodo, la auditora chilena Silvia Teresa Retamales. En su intervención, como hemos contado, Retamales dijo de sus coetáneos ‘los jóvenes’ que “quieren que la Iglesia sea más abierta […] una Iglesia multicultural que esté abierta todos, que no juzgue, una comunidad que haga que todos se sientan en casa”.

Retamales, Santo Padre, es representativa. Usa exactamente las mismas palabras que el pontífice: apertura, diálogo, escucha, acompañamiento, abstenerse de juicio. Palabras todas ellas muy hermosas, pero que designan, por así decir, un talante, no un contenido. Un diálogo tiene que partir de algún sitio y llegar a algún sitio para que tenga algún valor; un debe tener algo que decir para poder dialogar, y ese algo, el contenido, es lo que querríamos conocer.

Su invectiva continua contra los ‘cristianos rígidos, obsesionados con el cumplimiento’ roza la manía, más aún cuando en el soliloquio vuelve a hacer referencia a lo que solo un ciego podría dejar de ver como una referencia a su situación personal, una defensa velada de su relativo silencio, como cuando en esa misma homilía dice: ““Jesús califica a esta gente con una palabra: ‘hipócrita.” Gente con un alma codiciosa, capaz de matar. Y capaz de pagar para matar o calumniar, como se hace hoy. Incluso hoy se hace así: se paga para dar malas noticias, noticias que ensucien a los demás”.

Hasta ese párrafo la argumentación parecía seguir la escena evangélica, la acusación que hace Jesús de hipocresía a los fariseos. Pero el salto a “se paga para dar noticias que ensucien a los demás” se aparta bastante y se acerca, en cambio, a lo que ya parece una herida que no para de sangrar.

Porque tanto desprecio al cristiano ‘rígido’, que juzga, no deja de ser un juicio; de hecho, una condena constante, y sin otra sustancia que contrapese esa alarma contra quienes “cumplen obsesivamente las normas” se diría que el mismo cumplir fuera algo malo. Jesús criticaba que limpiasen la copa por fuera y la dejasen sucia por dentro, no meramente que la limpiasen por fuera. Y cualquier podría acabar deduciendo que no importa demasiado cómo esté la copa por dentro con tal de que esté sucia por fuera.

Jesús leía los corazones. Los demás hombres no tenemos ese don, ni podemos presumir de ejercerlo: de internis neque Ecclesia, ni la Iglesia puede juzgar las intenciones. Y la hipocresía tiene, además, una característica muy curiosa, y es que al tratar de impresionar a los demás con nuestra supuesta virtud, al querer ser admirados por los hombres, tiene que cambiar de comportamiento de una época a otra porque también de una época a otra cambia lo que se considera admirable.

El fariseo de la época de Jesús se alargaba las filacterias y anunciaba con trompetas sus limosnas y fingía una piedad que no tenía correspondencia interior. Pero nadie que hiciera eso hoy se ganaría la admiración y el aplauso del mundo. Y esos cristianos que, como pueden, intentan cumplir con sus obligaciones morales, difícilmente pueden ser hipócritas, o no en un círculo muy amplio, porque sus virtudes no son las que el mundo admira.

Nadie hoy, por referirnos a una virtud tan ausente de todo mensaje eclesial que parecería haber dejado de serlo, va a ser aplaudido por el mundo a causa de su castidad. Recientemente, la prensa norteamericana se ha burlado a placer de la ‘confesión’ del ya nuevo miembro del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, de que se mantuvo virgen antes de casarse. Eso es hoy objeto de sorprendida burla, y es extraño que una jerarquía tan abierta al mundo no lo sepa.

No es fácil, en absoluto, en un mundo que grita en el oído del cristiano para que cambie de dirección y que ofrece una panoplia interminable de tentaciones, tratar de ajustar la conducta a lo que pide Jesús -“quien me ama, cumplirá mis mandamientos”-, algo que puede hacer, que suele hacer, por amor, con la copa razonablemente limpia por dentro. Pero lo hace todo más difícil que nuestro padre, el Vicario de Cristo, haga, con su insistente advertencia, sospechoso el mero intento de hacer las cosas bien.

La explicación del Vaticano para la crisis de abuso sexual, es vergonzosa.

John David Powell.


16 de octubre de 2018 ( American Thinker ) - Política y sexo. Hubo un tiempo en el que algunos de nosotros, individuos "experimentados", creímos que podíamos haber tenido lo suficiente por conocer. Lamentablemente, ese no es el caso últimamente. Política y sexo; Sexo y política. No sé de ti, pero no ha sido bueno para algunas personas en mucho tiempo. 
El sexo de alguna forma es parte del trabajo de un día para una figura política. Puede variar desde comportamiento criminal (presunto o real) a extramatrimonial (real o imaginado) a cuestiones de género (igual o trans o lo que sea que esté de moda en este momento). El ex gobernador de Luisiana Edwin Edwards los combinó cuando dijo que la única forma en que podía perder las elecciones de 1983 era "si me atrapan en la cama con un niño vivo o una niña muerta".
Incluso nuestros santuarios no están libres de escándalos sexuales. Si no estamos leyendo sobre los sacerdotes pedófilos, estamos leyendo sobre los predicadores pedófilos. Si no estamos escuchando acerca de un predicador en un automóvil con una prostituta, estamos leyendo acerca de Jesús en la cama con una prostituta.
La mayoría de las veces, los escándalos se desvanecen en la niebla y la pesadilla oscura que los engendró. Otras veces, se reproducen y crecen porque las personas inteligentes hacen declaraciones estúpidas que mantienen la controversia en las primeras páginas. 
El último intento del Vaticano de explicar el creciente escándalo de la pedofilia entre los sacerdotes es un caso de este tipo. La Santa Sede todavía no ve que no hay una manera fácil de salir de este lío
Reuters informó esta semana que el Papa Francisco continuó su campaña para hacer de la teología del mal el tema principal en lugar de los abusadores de niños y los que los cubrieron. "[La Iglesia debe] ser salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y, al mismo tiempo, ser cada vez más conscientes de su culpa, sus errores y los abusos cometidos en el presente y en el pasado", dijo Francis. un mensaje el 29 de septiembre
Un amigo, miembro del clero ortodoxo del este, llamó a BS a una  declaración  de la oficina de prensa del Vaticano del 6 de octubre afirmando que el encubrimiento masivo y generalizado (mis palabras, no el de ellos) "no estaría en consonancia con un enfoque contemporáneo de tales asuntos "y que el abuso infantil y los encubrimientos" representan una forma de clericalismo que ya no es aceptable ".
Mi amigo señaló acertadamente que el Vaticano quiere que creamos que el problema no es que alguien haya hecho algo mal, sino que nuestras normas han cambiado cuando usa frases como "enfoque contemporáneo" y "ya no es aceptable", como si esto fuera algo así. cosa era aceptable en cualquier momento.
Siempre me sorprende la sordera del Vaticano sobre este tema y su incapacidad para tomar una posición sólida como una roca. Me recuerda a un político o una celebridad que hace o dice algo escandaloso y luego dice: "Lo siento si ofendí a alguien"
Nadie, especialmente las víctimas, quiere escuchar la versión del Vaticano de ese viejo chiste: "El diablo me obligó a hacerlo". La gente quiere escuchar al vicario de Cristo decir: "El abuso fue incorrecto, el encubrimiento fue incorrecto, todo lo relacionado con estos actos horribles fue incorrecto. Por todo eso, solo podemos pedir perdón y oraciones. Pero estos no lo harán". Cambie el pasado. Así que pido sus oraciones y ayuda para cambiar el futuro, sabiendo que el mismo Diablo está trabajando horas extras para destruir a la Fe y a los fieles y que nosotros, como pastores, no podemos ahora y no permitiremos nuevamente al Lobo de las Almas para destruir nuestro rebaño ".
Las palabras solas no significan nada. Los profesionales de las relaciones públicas producen millones de palabras al día que no significan nada hasta que alguien actúa. Nadie espera la Inquisición española (sin pedir disculpas a Monty Python), pero todas las víctimas de abuso sexual infantil y todas las personas, independientemente de sus creencias religiosas, esperan y exigen responsabilidad, un camino a la justicia y una promesa de acabar con el mal donde sea. se esconde. 
John David Powell es un periodista premiado que vive en Texas.

CORREO DE ROMA.

*  Los jóvenes huyen de la iglesia.
*  Papa Francisco terco con Edgar.
*  Masones y católicos.
*  San Francisco y el sacerdocio.



Por SPECOLA | 16 octubre, 2018

El arzobispo de Manila nos recuerda que hoy los jóvenes no nos escuchan y siguiendo las enseñanzas de Pablo VI nos recuerda que son tiempos de testigos y no de maestros.

San Agustin, en un tiempo lleno de herejías, recordaba que el verdadero problema es la indiferenciaHerejías siempre las habrá y como han nacido morirán porque la verdad se impone por sí misma y si es la Verdad con mayúsculas pues mucho más. 

La ceremonia de confusión continua y estamos viviendo que no ayuda en absoluto al esplendor de la Verdad, la oscurece y confunde. Le estamos haciendo el trabajo al demonio que es el príncipe de la mentira y todo lo que sea caos y falta de claridad es su ambiente natural. La Verdad, el cristianismo, el Evangelio se imponen por su propia fuerza. Basta que vivamos como cristianos y los demás se apuntarán, no por nosotros, sino por la gracia de Dios que actúa en el corazón del hombre. Hemos perdido el valor infinito de la oración. Se reza poco y mal. Se desprecia la Eucaristía. Se ensalza el compromiso de los santos nuevos y viejos con los pobres, con la pobreza, con la democracia, con la justicia, con las periferias, y cosas similares y se olvida la esencia de su santidad. 

Hace dos días citábamos la oración del santo cura de Ars por los sacerdotes. Hoy, a la vista de desconcierto que están tomando las cosas, de las declaraciones vacías de tantos purpurados, nos permitimos salirnos de la actualidad y traemos a nuestra memoria la carta de San Francisco de Asís a los sacerdotes. Cuando la leemos solo podemos exclamar: ¡esto es!. Tan ciegos estamos que no queremos ver la realidad de las cosas y nos quedamos en absolutas tonterías cuando tenemos tan gran tesoro en las manos. Los intentos de borrar de la historia de la iglesia todo lo que es católico la están reduciendo a una inmoral, corrompida y mal gestionada ONG.

“Ruego también en el Señor a todos mis hermanos sacerdotes, los que son y serán y desean ser sacerdotes del Altísimo, que siempre que quieran celebrar la misa, puros y puramente hagan con reverencia el verdadero sacrificio del santísimo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, con intención santa y limpia, y no por cosa alguna terrena ni por temor o amor de hombre alguno, como para agradar a los hombres; sino que toda la voluntad, en cuanto la gracia la ayude, se dirija a Dios, deseando agradar al solo sumo Señor en persona, porque allí solo él mismo obra como le place; porque, como él mismo dice: Haced esto en memoria mía (Lc 22,19; 1 Cor 11,24); si alguno lo hace de otra manera, se convierte en Judas el traidor, y se hace reo del cuerpo y de la sangre del Señor (cf. 1 Cor 11,27).

Recordad, hermanos míos sacerdotes, lo que está escrito de la ley de Moisés, cuyo transgresor, aun en cosas materiales, moría sin misericordia alguna por sentencia del Señor. ¡Cuánto mayores y peores suplicios merecerá padecer quien pisotee al Hijo de Dios y profane la sangre de la alianza, en la que fue santificado, y ultraje al Espíritu de la gracia! (Heb 10,28-29). Pues el hombre desprecia, profana y pisotea al Cordero de Dios cuando, como dice el Apóstol (1 Cor 11,29), no distingue ni discierne el santo pan de Cristo de los otros alimentos y obras, y o bien lo come siendo indigno, o bien, aunque sea digno, lo come vana e indignamente, siendo así que el Señor dice por el profeta: Maldito el hombre que hace la obra de Dios fraudulentamente (cf. Jer 48,10). Y a los sacerdotes que no quieren poner esto en su corazón de veras los condena diciendo: Maldeciré vuestras bendiciones (Mal 2,2).

Oídme, hermanos míos: Si la bienaventurada Virgen es de tal suerte honrada, como es digno, porque lo llevó en su santísimo seno; si el Bautista bienaventurado se estremeció y no se atreve a tocar la cabeza santa de Dios; si el sepulcro, en el que yació por algún tiempo, es venerado, ¡cuán santo, justo y digno debe ser quien toca con sus manos, toma en su corazón y en su boca y da a los demás para que lo tomen, al que ya no ha de morir, sino que ha de vivir eternamente y ha sido glorificado, a quien los ángeles desean contemplar!
Ved vuestra dignidad, hermanos sacerdotes, y sed santos, porque Él es santo. Y así como el Señor Dios os ha honrado a vosotros sobre todos por causa de este ministerio, así también vosotros, sobre todos, amadlo, reverenciadlo y honradlo. Gran miseria y miserable debilidad, que cuando lo tenéis tan presente a Él en persona, vosotros os preocupéis de cualquier otra cosa en todo el mundo. ¡Tiemble el hombre entero, que se estremezca el mundo entero, y que el cielo exulte, cuando sobre el altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el Hijo del Dios vivo! ¡Oh admirable celsitud y asombrosa condescendencia! ¡Oh humildad sublime! ¡Oh sublimidad humilde, pues el Señor del universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla, que por nuestra Salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan! Ved, hermanos, la humildad de Dios y derramad ante él vuestros corazones; humillaos también vosotros para que seáis ensalzados por Él. Por consiguiente, nada de vosotros retengáis para vosotros, a fin de que os reciba todo enteros el que se os ofrece todo entero.




Después de tanta sublimidad es de una vulgaridad desconcertante enumerar las noticias de hoy. Suspendido en sacerdote porqué será padre en pocos meses y tal como están las cosas es para dar gracias a Dios. El dossier de locura del nuevo sustituto al que le ha dado posesión el Papa Francisco en persona. No estaría mal recordar lo que paso en Chile con Arana y sus consejos. Muy a la China, Taiwan invita al Papa Francisco a una visita al país. La rivalidad entre las ‘dos Chinas’ continúa y no se resignan a ser engullidos por los pactos. El Papa Francisco recibe al presidente de Polonia y nos dicen que han hablado de inmigrantes y del ambiente. Se supone que no del mal ambiente que se respira sino de la ecología y los cambios climáticos. En Gubbio , el pueblo famoso por la serie de televisión de Don Mateo, tenemos convenio sobre la iglesia y la masonería. Es estos tiempos de hermandad y compadreo se supone que alabando la fraternidad universal. Los contactos secretos del Vaticano con extraterrestres, como los pactos Chinos, son objeto de un interesante artículo. Nos llegan a decir que los alíenos están entre nosotros, visto lo visto, no tenemos la menor duda.

La actualidad la sigue teniendo San Francisco porque el Evangelio , cuando es auténtico Evangelio y no rebajado ni deformado, siempre es de rabiosa actualidad.

Limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades.

Buena lettura.

Cómo Fco incorporará las familias "gays".


octubre 16, 2018
americanconservative.



Afirmó el card Cupich en el Sínodo: 

Además, hay muchas otras formas de familia que no son la familianuclear o la familia extendida. Tuvimos un debate en nuestro pequeño grupo sobre agrupaciones no ideales desde la perspectiva cristiana. ¿El liderazgo en la Iglesia requiere que los obispos y sacerdotes proclamen la verdad del Evangelio al negar que se trata de familias? ¿O nuestro liderazgo requiere que acompañemos a los jóvenes en la realidad en la que se encuentran? Quizás estas no sean realidades contradictorias: San Juan relata que Jesús aceptó a la mujer sorprendida en adulterio y le propuso otra cosa (NT: ¿tal vez que dejara de pecar?). ¿Es posible para nosotros aceptar e incluso honrar la unidad familiar (las nuevas familias) en la que se encuentra un joven y compartir el ideal del Evangelio con ella?


El teólogo católico Larry Chapp, comenta:

Dudo mucho que el Papa Francisco repudie la doctrina católica de que el matrimonio es una unión sacramental de por vida de un hombre y una mujer con el propósito de procreación y apoyo mutuo. Para principiantes…. el no puede Esas son enseñanzas claramente infalibles de la Iglesia y si él las repudiara, habría un cisma, sin duda, y una abierta rebelión a su legitimidad como Papa. Ahora, tal vez ese sea su juego final, pero incluso si lo es, el momento aún no está maduro para tal movimiento.

Más bien, mira la metodología seguida en Amoris Lsetitia: no niegues abiertamente ninguna doctrina, simplemente socávala en la práctica pastoral real, pidiendo más "discernimiento" y prestando atención a las "experiencias concretas" y así sucesivamente.

Así es como el Papa obtendrá la aceptación de las familias "gays" en la Iglesia.. Él llamará a los pastores a "acompañar" a tales individuos para "discernir" si están haciendo lo mejor que pueden para estar a la altura de los "ideales" de la Iglesia. Y si están haciendo todo lo posible, para que puedan tomar la comunión, ya que vivir los mandamientos, como dijo el Cardenal Kasper con respecto a los divorciados y vueltos a casar, es solo para los "héroes".

El mismo enfoque también podría aplicarse a la anticoncepción y la cohabitación. La doctrina se afirmará como un "ideal", con diferentes individuos que caen en un espectro sobre cuán cerca están del ideal. Y mientras estén en paz en su propia conciencia, no importa cuán mal formados estén, pueden ir a la comuniónEsto se hará bajo la bandera de sensibilidad "pastoral" y una oposición a las reglas "rígidas". La llamada será a un catolicismo "inclusivo" que tenga una "gran carpa" que permita a casi todos ir a la comunión bajo el disfraz de una especie de "gradualismo" en asuntos morales. Este punto de vista fue condenado explícitamente por Juan Pablo II. Pero diablos ... eso fue hace mucho tiempo y ¿quién recuerda eso?

El objetivo es, obviamente, eliminar algún día la doctrina de la infalibilidad, y crear prácticas en la Iglesia que hagan que esos comportamientos y estilos de vida sean comunes, de modo que cuando las doctrinas finalmente se cambien, nadie lo notará ni le importará. Ya que la Iglesia tiene un Magisterio, para que la Iglesia evolucione a episopaliana primero debes destruir ese Magisterio. Pero eso hay que hacerlo en pasos. Y comienza por "permitir" comportamientos que la Iglesia hasta ahora ha dicho infaliblemente `no´. Con el tiempo, se volverá obvio para todos que nadie realmente cree ninguna de esas tonterías medievales y la transformación en episcopaliana liberal será completa.

¿Pero por qué molestarse con semejante artimaña? ¿Por qué Fco no solo ha repudiado públicamente la doctrina de la infalibilidad, cambiando algunas enseñanzas morales centrales y fomentando un cisma? ¿Por qué no dejar que los malditos conservadores homófobos corran hacia la ortodoxia o a los cismáticos tradicionalistas? La respuesta es simple, aunque chocante. Tan impactante que muchos se negarán a aceptarlo. ¿Por qué no hacen simplemente su movimiento y dejan que los conservadores salgan corriendo por la puerta? Porque esta manada de progresistas es demoníaca. Y lo digo de una manera muy real y no solo como una metáfora hiperbólica. Lo que buscan es nada menos que la aniquilación total y la humillación de los conservadores a través de una inversión total de los valores: el bien se convierte en mal y el mal bien. Quieren que los conservadores se desacrediten como locos del ala "grupo marginal" para que ni siquiera puedan montar una revuelta populista desde el exterior. Quieren robarles a todos los electores y cualquier legitimidad. Los quieren etiquetados como "gente mala". Quieren, como lo ha hecho el Papa recientemente, identificar a sus enemigos conservadores como Satanás, y a ellos mismos como Jesús. Quieren que se liquide la oposición para que ni siquiera se vea un "debate". Quieren que la oposición a las familias homosexuales y el aborto y el libertinaje sexual sean vistos igual que la oposición a la igualdad racial, pintando así a los defensores de la moralidad tradicional, no solo como "equivocados", sino como estúpidos en el mejor de los casos y malvados en el peor.

Finalmente, es demoníaco porque el juego final es un ateísmo secularista de facto. El naturalismo con un halo religioso. La mundanalidad disfrazada de “diversidad inclusiva”. El laico practicante promedio no es consciente de que, durante la mayor parte de los últimos dos siglos, el gremio teológico cristiano ha reinterpretado a Jesús en su mayoría en categorías completamente no sobrenaturales. Esto es especialmente cierto entre los estudiosos del Nuevo Testamento. Jesús ha sido transformado. Ya no es la segunda persona de la Trinidad, encarnada por nuestra salvación, sino más bien, ahora solo un protagonista de la guerra de clases del lado de los “marginados” y en oposición al “poder”. Y si eres un cristiano tradicional, entonces eres categorizado como parte de ese "poder" que oprime.

Así que la fe en Jesús como el Dios encarnado llega a ser vista como una forma de opresión patriarcal, masculina blanca, cisnormativa. La fe de nuestros antepasados y de los mártires, era simplemente una clave para el poder y control hegemónicos.

Despierta. Sé que la mayoría de las personas no son teólogos y no conocen la historia intelectual y cultural, pero ya no podemos permitirnos el lujo de tanta ignorancia. (...) Porque ahora debemos trabajar para preservar nuestro pasado, no frente a la barbarie pagana, sino en un remolino de odio post-cristiano (un odio visceral e irracional podría agregar) y la inversión de valores antes mencionada. Basta con mirar la crítica del Sínodo Juvenil sobre los padres educadores en el hogar (homeshooling) por ser "ideológicos". ¿Y nuestras escuelas públicas no lo son? Por supuesto que lo son. Pero tienen una ideología "buena". Los educadores en el hogar tienen una malvada.

Será mejor que nos preparemos para lo que se acerca rápidamente. (...)
Desearía que estos comentarios en el Sínodo Juvenil sobre el matrimonio fueran solo una leve estupidez por parte de un prelado que pudiéramos descartar. Pero no podemos. Estas declaraciones sinodales son lo que ellos piensan.
Nos enfrentamos en un futuro cercano, a una decisión más radical de lo que pensamos.


¡Salve María, llena eres de Gracia!.


16/10/18 4:00 PM.


Se ha informado que el Obispo de Roma ha publicado un nuevo libro que contiene una entrevista de Marco Pozza, en el que habla de la Santísima Virgen María y explica la oración del Ave María. [1]

Dice Jorge Mario Bergoglio: «El ángel no le dice a María: “Llena eres de intelecto, eres inteligente, eres llena de virtud, eres una mujer ultra-buena”».

Basta esa frase, para descartar totalmente la idea de leer dicho libro, como no he leído ninguna de sus cartas encíclicas para no envenenarme. Pero, no podemos dejar pasar la insolencia desconstructiva de esa mariología prostituida, que ofende a nuestra Reina y Madre y daña al Cuerpo místico de Cristo.

I. Llena de Dios.

Es sumamente importante comprender el alcance del saludo que Dios dirige a la doncella María de Nazaret, por medio del Arcángel San Gabriel. El momento es trascendental ya que se van a cumplir las promesas y las esperanzas que se citan profusamente en el Antiguo Testamento y que se pueden resumir en la venerada llegada del tan esperado Mesías.

El Arcángel dijo a María: “Salve, llena de gracia; el Señor es contigo,[2] y con estas emocionantes expresiones saludamos a la Virgen en su «Avemaría».

En el saludo del ángel, hay tres afirmaciones básicas:

1) el saludo de Dios a María,

2) la selección de María como la más amada, la más favorecida, la más llena de gracia divina entre las criaturas,

3) la mayor posible dádiva de la vida de Dios que se verifica en María, con gran distancia entre las demás criaturas.

El saludo Dios te salve o alégrate [griego], corresponde a la expresión «la paz sea contigo» típicamente hebrea.

Más el texto griego de Lucas podría traducirse como una redundancia: La gracia contigo, que has recibido la gracia. Redundancia buscada para expresar que María es la criatura más amada, más favorecida, más enriquecida, más acercada, más parecida a la Divinidad.

Enseña el Aquinate: A la Bienaventurada Virgen se dice «llena de gracia» en tres sentidos:

Primero, en cuanto al alma, en la que tuvo toda la plenitud de la gracia. Pues la gracia de Dios se da para dos fines: para obrar el bien y para evitar el mal, y en cuanto a estas dos cosas la Bienaventurada Virgen tuvo una gracia perfectísima. Pues ella evitó todo pecado más que santo alguno después de Cristo. Pues el pecado o es el original, y de éste fue purificada en el seno materno; o es el mortal; o el venial; y de éstos estuvo libre.

En segundo sentido, estuvo llena de gracia en cuanto a su redundancia del alma en la carne o el cuerpo. En Lc 1,35 se dice: Pues el Santo, que nacerá de ti, se llamará Hijo de Dios.

En tercer sentido, en cuanto a su redundancia respecto de los hombres. Pues es grande en cualquier santo el tener tanta gracia que baste para la salvación de muchos; pero si (alguno) tuviese tanta que fuera suficiente para la salvación de todos los hombres del mundo, esto sería lo máximo: esto es lo que ocurre en Cristo y en la Bienaventurada Virgen.

Así pues, está llena de gracia y excede a los ángeles en la plenitud de la gracia; y por esto se la llama convenientemente María, (nombre) que se interpreta «iluminada en sí (misma)».[3]

Dios está con todas las criaturas que no le desprecian y expulsan voluntariamente. Luego, de éstos se puede decir «El Señor está contigo». Pero Lucas con su repetición subraya sin lugar a dudas, que María tuvo al Señor con Ella, no en la proporción de los demás hijos de Adán, sino en una proporción excepcional que ni antes ni después ha repetido la historia con criatura alguna.

Acá llega, como iluminación, el misterio y el dogma de la Inmaculada Concepción. Adán y Eva nacieron sin pecado, más, luego pecaron gravemente. Todos los demás nacidos de mujer nacieron en pecado original, es decir, bajo el reinado del diablo y con ausencia de Dios. De esta situación no se libraron ni los Patriarcas ni los Profetas ni. los Justos de todos los tiempos; hubo una única e irrepetible excepción: fue la de María.

Todos han y hemos sido súbditos de Satanás, quien nos ha dominado hasta nuestro bautismo; entonces fue expulsado de nuestra alma, y quizás lamentablemente recibido hartas veces cuantas fueron nuestros pecados.

Dios está contigo María, siempre. No le perdiste jamás como le perdimos los demás. Estuvo contigo cuando. fuiste engendrada en el seno de Ana; contigo ahora que eres la Reina de la Creación en el Paraíso de Dios.

La excepción de María en contraer el pecado original, la deuda universal de Adán, fue por su elección para Madre de Dios. ¿Cómo podría permitir Dios que el seno que iba a ocupar su Hijo Salvador, durante nueve meses, hubiera sido cuna y trono del enemigo de las almas?

En la visita del Arcángel, Dios desea revelar al mundo entero la calidad extraordinaria de María, la doncella que eligió para Madre del Hijo del Altísimo, poseedor del trono de David su padre, que reinará eternamente en la casa de Jacob.

Por estas poderosas’ razones, Dios asegura a María: el Señor está contigo. Contigo está la gracia, Tú que has recibido la gracia. Saludo que no se puede repetir porque está creado sólo a la medida de la dignidad de María.

Nuestra Señora le reveló a Santa Matilde: Las palabras: llena de gracia, expresan que el Espíritu Santo me colmó de tantas gracias, que puedo comunicarlas con abundancia a quienes las piden por mediación mía.[4]

Dice Santo Tomás de Aquino: Cuanto más se acerca un alma a Dios y lo atrae con más fuerza, tanto más se eleva en gracia, y más rápida es su ascensión. En esta forma, el crecimiento de María, a partir de una santidad que en su origen sobrepuja ya a la de todos los santos juntos, se presenta como el más vertiginoso que jamás haya existido.[5]

«La verdadera devoción a la Virgen es santa, es decir, lleva al alma a evitar el pecado e imitar las virtudes de María; y particularmente su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración continua, su mortificación en todas las cosas, su pureza divina, su caridad ardiente, su heroica paciencia, su dulzura angelical y su sabiduría divina; he aquí las diez principales virtudesde Nuestra Señora».[6]

De éstas, se puede decir que las tres principales virtudes de María son la fe, la humildad y la pureza, tres virtudes claves que a los ojos del Santo de Montfort, adquieren un alcance teologal: la fe con seguridad, pero también la humildad y la pobreza. Las tres, asociadas en María a «sus súplicas frecuentes y amorosas» han tenido como efecto no solamente «llegar a Dios», alcanzarlo, sino más fuerte aún «cautivarlo», seducirlo como vencerlo. «Su humildad profunda hasta el anonadamiento le encantó, su pureza enteramente divina, lo cautivó: su fe viva y sus plegarias (…) hicieron violencia».[7]

El mismo Vaticano II, afirma que Nuestra Señora por el don y la prerrogativa de la maternidad divina, que la une con el Hijo Redentor, y por sus gracias y dones singulares, está también íntimamente unida con la Iglesia. Como ya enseñó San Ambrosio, la Madre de Dios es tipo de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la unión perfecta con Cristo.[8]

La salutación angélica resume, en la más concisa síntesis, toda la teología cristiana sobre la Santísima Virgen. En el avemaría encontramos una alabanza y una invocación. La alabanza contiene cuanto constituye la verdadera grandeza de María…[9] contiene la fe y la esperanza de los patriarcas, de los profetas y de los apóstoles. Es la constancia y la fortaleza de los mártires, la ciencia de los doctores, la perseverancia de los confesores y la vida de los religiosos. Es el cántico nuevo de la ley de la gracia, la alegría de los ángeles y de los hombres y el terror y confusión de los demonios.[10]

Todos los herejes, que son hijos del diablo, y que llevan las señales evidentes de la reprobación, tienen horror al avemaría; aprenden el padrenuestro, pero no el avemaría y preferirían llevar sobre sí una serpiente antes que un Rosario.[11]

II. «Nueva teología», y «teología basura».

Es repudiable el hecho de que tantas personas se autonombren «teólogos», como uno lee en muchos blogs y portales conciliaristas. Los maestros de teología en Roma, antes de otorgar dicho título, acostumbran verificar la investigación de un argumento teológico, compartirla con los estudiantes y, sólo después de esa confrontación en el aula, publicar el producto de su trabajo. Eso los hace teólogos, es decir después de muchos méritos científicos.

Es evidente durante su misma verificación y sobre todo después del Vaticano II, que éste, desembocó en una legión de errores y horrores. Se abandonó la tradición escolástica y tomista acerca de la ley natural, «fundada en las Escrituras», por nuevas modas de pensamiento científico, teológico y eclesiástico. Las «reformas» litúrgicas postconciliares, afectaron profundamente al Santo Sacrificio de la Misa, el calendario litúrgico y la música sagrada, y alteraron asimismo otras acciones litúrgicas, los sacramentos y ritos católicos.

Una batalla entre la verdad y la mentira, entre Nuestro Señor Jesucristo y el diablo, normalmente invisible e inaudible, pero real, se verifica año tras año, siglo tras siglo, día tras día: es en realidad una lucha espantosa, sangrienta, indeciblemente dura y cruel, y al mismo tiempo grandiosa, maravillosa, llena de la gloria del poder de Cristo Rey, el Salvador del mundo.

«Impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un pseudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22)».[12]

Mientras que la mariología consiste en el estudio teológico de la Santísima Virgen María, según las fuentes de la Revelación: Sagrada Escritura y Tradición- según lo enseña la Iglesia, la liturgia y el culto o devoción, la ideología eco-feminista desconstruyó, de mano de la teología de la liberación los dogmas tradicionales marianos de la fe cristiana, despojando a la Madre de Dios de todas sus prerrogativas, títulos, e incluso de sus virtudes naturales y sobrenaturales.

Las corrientes teosóficas / New Age incluyen a la Señora y Maestra Ascendida, la Madre María, quien proviene del reino angélico y fue elegida por el Padre-Madre Dios para dar a luz al Cristo. Una distorsionada devoción a María Santísima que sustenta todo un conjunto doctrinal marianista -como ellos dicen- en contraposición la a mariología que según dicha corriente «exalta lo femenino y maternal, pero lo subordina al factor masculino». Fuerzas ocultas de la maldad que buscan seducir a la mujer para conseguir sus propósitos de división y perdición.

Dedos de una misma mano que aspiran a convertir a Santa María en modelo de mujer revolucionaria, en Virgen extraterrestre, o, en la impostora que oculta detrás de su imagen, otras deidades femeninas aplastadas por el cristianismo.

En ese tránsito hábil, consistente y agresivamente elaborado, en un contubernio diabólico entre el marxismo, la teología de la liberación, el nuevaerismo, el indigenismo y el eco-feminismo, que en una desconstrucción de la mariología buscan en definitiva sacar de escena a la Santísima Virgen.

Manipulación, de una «Nueva Era de ladrones de almas», de piratas «marianistas» que llevan adelante perversamente la desconstrucción de la mariología sabiendo que al quitar del alma católica la verdadera devoción a María, camino seguro a Jesús, se abre el espacio para rendir culto a cualquier cosa.

Ya vemos cuán lejos han llegado los promotores de la Nueva Teología, tan defensores del Vaticano II, pero que ya están de facto, en el arco del Vaticano III, con asambleas sinodales manipuladas y falsas teologías y mariologías.

III. Reparación de blasfemias a la Santísima Virgen María.

Gloriosísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, vuelve tus ojos en piedad sobre nosotros, miserables pecadores; estamos afligidos por los muchos males que nos rodean en esta vida, pero especialmente sentimos que nuestros corazones se rompen dentro de nosotros al escuchar los espantosos insultos y blasfemias pronunciadas contra ti, oh Virgen Inmaculada. ¡Oh, cómo estos dichos impíos ofenden a la infinita Majestad de Dios y de su Hijo unigénito, Jesucristo! ¡Cómo provocan su indignación y nos dan motivos para temer los terribles efectos de su venganza! Ojalá el sacrificio de nuestras vidas sirviera para poner fin a tales ultrajes y blasfemias; si así fuera, cuán alegremente deberíamos hacerlo, porque deseamos, oh Santísima Madre, amarte y honrarte con todo nuestro corazón, ya que esta es la voluntad de Dios. Y solo porque te amamos, haremos todo lo que esté en nuestro poder para hacerte honrada y amada por todos los hombres. Mientras tanto, tú, nuestra Madre misericordiosa, la suprema consoladora de los afligidos, acepta este nuestro acto de reparación que te ofrecemos para nosotros y para todas nuestras familias, así como para todos los que te blasfeman impíamente, sin saber lo que dicen. Obtienes para ellos del Dios Todopoderoso la gracia de la conversión, y así haces más manifiesta y más gloriosa tu bondad, tu poder y tu gran misericordia. Que se unan a nosotros para proclamarte bendecida entre las mujeres, la Virgen Inmaculada y la Madre de Dios más compasiva. Tres Avemarías (Raccolta, 1950).


[2] SAN LUCAS 1, 28.

[3] Cf.: DE AQUINO, Santo TOMÁS, Exposición de la salutación angélica llamada ordinariamente Avemaría.

[4] Cf.: DE MONTFORT, San LUIS MARIA, El secreto admirable del Santísimo Rosario.

[5] In Ep. ad Heb., X, 28.

[6] DE MONTFORT, San LUIS MARIA, Tratado de la Verdadera Devoción, n° 108.

[7] Cf. DE MONTFORT, San LUIS MARIA, Amor a la Sabiduría eterna, n° 107.

[8] Lumen Gentium, 63.

[9] MONTFORT, San LUIS MARIA GRIGNION, El secreto admirable del Santísimo Rosario, 44.

[10] Ibid., 45.

[11] Ibid., 50.

[12] Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 675.