lunes, 26 de agosto de 2019

Criminal ceguera de AMLO; Gobierno de ilegalidades y nulo crecimiento; La socialdemocracia se maquilla; Vs el narco, nada...pero censura y amenazas contra críticos; Lujuria desatada.

CONFIRMADO:


LA

MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
SE
MAQUILLA,
PERO
MANTIENE
SU
TRIPLE
OPOSICIÓN
INSTITUCIONAL

A
LAS
JACOBINAS
QUE
SOSTIENEN
A
AMLO:


*  UNA FACCIÓN SOCIALDEMÓCRATA ES DEJADA INTENCIONALMENTE DENTRO DE "MORENA", A LAS ÓRDENES DE RICARDO MONREAL.

* OTRA DE SUS FACCIONES SEGUIRÁ COMO HASTA AHORA, REPARTIDA ENTRE SUS 2 PARTIDOS SATÉLITE: EL P.A.N. Y EL M.C. (movimiento ciudadano), PARA MANTENER ENTRETENIDOS A LOS INCAUTOS.

*  Y EL RESTO, COMO SE ANTICIPÓ AQUÍ, CONCENTRADO EN UN SOLO BLOQUE: "FUTURO 21"...PARA REAVIVAR AL VIEJO P.R.D., AL QUE OFICIALMENTE HACEN DESAPARECER.


REAFIRMO:

LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA, MAL-QUERIDA Y MAL PAGADA POR A.M.L.O, Y TRAICIONERA DE LOS LIBERALES DENTRO DEL PRI EN LAS ELECCIONES DEL 2018, CONFIRMA EL DOBLE MOVIMIENTO ANTICIPADO: "REPLIEGUE" (a sus distintos satélites) Y "CONCENTRACIÓN" (en "el nuevo PRD")....PARA AISLAR PARTITOCRÁTICAMENTE A "MORENA", PRESENTÁNDOLO COMO "EL RADICAL". 


* dejan en el combo AMLO - MORENA, algunas de sus piezas, como: Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma Barragán, Ricardo Monreal, Chiguil y otros muchos más, de menor nivel, pero igual enjundia.

* en la esquina de enfrente, queda todo el bloque jacobino que sostiene a AMLO: comunistas, masones comunistas, judeo-comunistas, una facción de la comunidad sionista, logias del Rito Nacional (en el cual fue Iniciado López), evangélicos puros y masones-evangélicos.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Se despide PRDllega Futuro 21.

El PRD se despide después de 30 años de su fundación para mutar a Futuro 21.

Por La Otra Opinión.
-agosto 24, 9:17 pm.




El PRD se despide después de 30 años de su fundación para mutar a Futuro 21, para conformar desde diciembre de este año un nuevo partido político nacional para que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones de 2021.

“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, mencionó Gabriel Quadri.


el texto completo, abajo.

Conoce a los integrantes de Futuro 21.
Este nuevo partido cuenta con militantes del PRD.

Por La Otra Opinión.
-agosto 25, 11:35 am



El PRD realizó su primer Asamblea de la iniciativa Futuro 21, el cual pretende ser un nuevo partido político.

el texto completo, abajo.


Astillero.
El pasado de Futuro 21 // Contrapesos sin peso // Chuchismo como base // Michoacán: coronel ejecutado.

Julio Hernández López.


▲ DUELO POR EL COMUNICADOR ASESINADO. Cientos de personas acudieron al funeral de Nevith Condés, quien fue asesinado de cuatro puñaladas en el poblado Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco.Foto Abiuth Hernández.


Pocas creaciones políticas del México surrealista reciente pueden acumular tantas contradicciones y aberraciones como la pretensión esencialmente chuchista (por Los Chuchos, el grupo que ha dominado al PRD hasta llevarlo a su virtual desaparición) de tejer un nuevo disfraz partidista al que denominan ya Futuro 21.

Lo que más hay en la baraja de notables exhibida en la reunión realizada este fin de semana en un hotel de la Ciudad de México es pasado y no futuro, una recolección de densos expedientes de oportunismo, traiciones ideológicas y aprovechamientos prácticos, (...)

el texto completo, abajo.






* * * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.

Comenzó el bombardeo de mentiras; AMLO lanza más spots por informe.

AMLO dio a conocer que dará su Primer Informe de Gobierno el domingo 1 de septiembre, a las 11 horas, en Palacio Nacional.

Por La Otra Opinión.
-agosto 25, 9:26 pm.

(...)

En uno de los spots, López Obrador presume que en el país“hay bienestar” y que no ha habido aumento en los precios de la gasolina, el diesel, el gas y en la luz.

(...)
Finalmente, en otro “interesante” video, aparece el mandatario junto con todo el gabinete de seguridad, donde asegura que todos los días de 6 a 7 de la mañana se reúnen para “garantizar la paz y seguridad del país”.

En todos y cada uno de sus videos, el mandatario miente, y lo que expresa son “otros datos” e información que no pertenece a México.

el texto completo, abajo.




* * * * * *





¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




SIGUE
EL
DESABASTO
DE
MEDICAMENTOS
POR
NEGLIGENCIA
DE
LÓPEZ
Y
SU
GRUPO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La criminal ceguera de AMLO.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Mientras Andrés Manuel López Obrador denuesta a los que escriben de su fallida compra consolidada de medicinas y su Oficial Mayor firma y firma acuerdos, el desbasto crece rampantemente.

La semana pasada el ISSSTE que maneja Luis Antonio Ramírez firmó las primeras órdenes de entrega, lo que hace suponer que en ésta empezarían a fluir los medicamentos a sus centros.

De ahí en fuera: cero, como el crecimiento al segundo trimestre del año. Y lo peor de todo es que a los genios de la 4T no parece importarles gran cosa el temaNo les apura nada.

La prueba es que de las cerca de mil 167 claves que sí se lograron fincar desde el 29 de junio (el resto, mil 923 se declararon desiertas) no se han materializado en órdenes de compra.

Y no se han concretado en buena medida porque las secretarías de Hacienda, de Arturo Herrera, y de Salud, de Jorge Alcocertampoco han sido capaces de emitir fallos para la distribución.

el texto completo, abajo.




el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES  26    DE  AGOSTO  DE 2019. 



LÓPEZ:
GOBIERNO
DE
ILEGALIDADES
Y
NULO
CRECIMIENTO
ECONÓMICO.



los narcos,
intocables;
sadismo y venganza
contra
sus
críticos
y
contrincantes políticos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Cero en crecimiento y legalidad en picada.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Cero en crecimiento económico es el número que llevará el presidente López Obrador a su Primer Informe de Gobierno el próximo domingo.

Un cero en seguridad pública, con las mayores tasas de violencia, robos, homicidios y feminicidios.

No hay estrategia para crecer ni para bajar la inseguridad. Puras ocurrencias.

La legalidad está siendo vulnerada desde el Ejecutivo federal
.

(...)

Ante la vista de todos se entrega, contra la ley, el 77.9 por ciento de los contratos y de la obra pública por adjudicación directa.

El Presidente firma memorándums en los que ordena violar la ley (en educación y otros casos).

Va contra el derecho de amparo y amaga con usar la “razón de Estado”, para aplastarlo.

Desde el gobierno se alienta la extensión del mandato de un gobernador estatal, que viola la Constitución.

(...)

¿No nos damos cuenta hacia dónde nos están llevando?
Se impugnan contratos firmados por el Estado mexicano y tenemos más de media docena de gasoductos parados, ya terminados unos, porque al actual Presidente no le gustan unas cláusulas.

(...)

A pesar de que desplazamos a China como el primer socio comercial de Estados Unidos, nuestras exportaciones bajaron.

(...)

Este año la población va a crecer, por lo menos, al doble que la economía.

Lo anterior significa empobrecimiento del país.

(...)
México no puede darse el lujo de no crecer, porque empobrece.

el texto completo, abajo.


Foto: Especial/Sexenio.

El Clouthier bueno:
consulta en BC viola la Constitución; la 4T está de mal en peor.

Jue 22 Agosto 2019 20:43.

politicomx.
Nayeli Lozano. 

El exdiputado Manuel Clouthier calificó de "estupidez" la decisión del Congreso de Baja California de someter a consulta ciudadana la ampliación de mandato del próximo gobernador de la entidad Jaime Bonilla, conocida como "ley Bonilla". Agregó que el gobierno de la "Cuarta Transformación (4T) va de mal en peor".

"Me acabo de enterar de la nueva estupidez respecto a la "ley Bonilla" en Baja California: será sometida a consulta popular !!!!!! Sí leyó Ud bien, se someterá a consulta si se viola o no la Constitución y el voto de los bajacalifornianos ! Que bárbaro está 4T está de mal en peor!", manifestó en su cuenta de Twitter.

el texto completo, abajo.


Yadhira Carrillo en desacuerdo con las declaraciones de AMLO.

El Presidente de México comentó que podría subastarse lo bienes de Juan Collado y repartir el dinero entre los pobres.

POR FRANCISCO INZUNZA.
24 DE AGOSTO DE 2019.

Juan Collado fue detenido el 9 de julio en un restaurante en Lomas de Chapultepec.


Yadhira Carrillo no estuvo de acuerdo con unas declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus recientes "mañaneras" dijo que había la posibilidad de decomisar las cuentas bancarias y propiedades del abogado Juan Collado (esposo de la actriz), quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde principios de julio pasado por presunta delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

La actriz Yadhira Carrillo habló con los medios de comunicación antes de ingresar al Reclusorio Norte, donde señaló estar en espera de un buen resultado del proceso penal que enfrenta su esposo. "Cuando se sigue la ley y las cosas se hacen, como se tienen que hacer con todos los ciudadanos, eso no puede suceder", mencionó en referencia a lo dicho por AMLO.

el texto completo, abajo.


El narco es pueblo”: AMLO (VIDEO).

En un video que circula en redes sociales se puede observar a pobladores pidiendo apoyo a Obrador.

Por La Otra Opinión.
-agosto 25, 8:25 am.




El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo unas fuertes declaraciones acerca del narco, asegurando que son pueblo y humanos.

el texto completo, abajo.


DIFUNDEN VIDEO EN EL QUE 

AMLO JUSTIFICA A NARCOS, 

PARA NO ENFRENTARLOS

“SON SERES HUMANOS”.

El video se difundió este fin de semana a propósito de la transmisión de los spots de AMLO previo a su Primer Informe de Gobierno


Indigo Staff.
Ago 25, 2019..
Lectura 2 min
A través de redes sociales ya circula un video en el que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador justifica a los narcotraficantespara no utilizar al Ejército.
el texto completo, abajo.


Asesinan a coronel del Ejército durante  enfrentamiento con narcos en Michoacán; Sedena envía condolencias.

Indigo Staff
8 horas ago.


La noche de este sábado, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento de un coronelen Michoacán. Esto tras un enfrentamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se trata del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, quien sostuvo un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro.

el texto completo, abajo.


Hallan a joven decapitada y con mensaje para CJNG en Veracruz.


El cuerpo de Sandra fue localizado en el interior de dos bolsas negras de plástico y con muestras de haber sido degollado días después de su desaparición.


POR EL DEBATE.
24 DE AGOSTO DE 2019.


Hallan a joven decapita y con mensaje para CJNG en Veracruz | Imagen temática.
Foto: Digital Guerrero.


Veracruz.- El cuerpo de una joven decapitada, fue abandonada en el interior de una bolsa de plástico negra, en el municipio de Río Blanco, en el estado de Veracruz, junto al cadáver una narcomanta con un mensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La joven fue identificada con el nombre de Sandra “N” de 25 años de edad, quien presuntamente fue secuestrada por un grupo de hombres armados, en días pasado al salir de su trabajo, la razón de por que fue elegida la joven aún se desconoce.

el texto completo, abajo.



Cae La Güera, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años de edad.

Con apenas 18 años, la Güera era lugarteniente del Cártel criminal más famoso de México.

POR EL DEBATE.
23 DE AGOSTO DE 2019.


Cae La Güera, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años.
Cortesía.


México.- Aún se desconoce cómo fue que 'La Güera' logró ascender como jefa con la 'Gente Nueva' dentro del Cártel de Sinaloa a sus 18 años de edad.

Hasta donde se sabe, Magdalena 'N', que tenía una relación con Francisco Arvizú Márquez, alias El Jaguar, no era hija de algún capo o familiar de algún jefe de la mafia, sin embargo logró hacerse del mando.

el texto completo, abajo.



* el tema.

* el tema de temas.

* lo candente.

* lo oculto.
LÓPEZ:
FEROCIDAD
CONTRA
SUS
CRÍTICOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



¿Quién informa al Presidente?. Su último ataque infundado a la CNDH le acarrea ola de críticas.



SinEmbargo.
agosto 24, 2019
2:14pm.



Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó erróneamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de no haber hecho ninguna recomendación sobre el caso de la Guardería ABC, donde el 5 de junio de 2009, un incendio acabó con la vida de 49 niños y otros 75 sufrieron lesiones. Su afirmación ha provocado una ola de críticas en las redes sociales, e incluso se ha pronunciado al respecto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López.


Contrario a lo que dijo el Presidente, la CNDH se ha posicionado en varias ocasiones sobre la tragedia ABC y poco después del incendio abrió un expediente sobre el tema y publicó una investigación propia, la cual ha sido criticada por familiares de las víctimas.


el texto completo, abajo.


¡ LORET: CENSURAAMENAZAS 
COMPLICIDAD DE ESTADO !.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 26, 1:00 am.


(...)

Hoy la voz crítica que silenció el Estado mexicano todo –porque ninguna institución del Estado alzó la voz contra una evidente persecución y censura–, se llama Carlos Loret, quien decidió dejar su casa por 18 años a causa de las presiones que recibió Televisa desde Palacio. La historia se repite.

Pero si aún tienen dudas, basta revisar la campaña que, de boca del propio López Obrador, lanza el jefe del Estado contra el periodista Pablo Hiriart, severo crítico de Obrador.

Un día sí y otra también, el mismísimo presidente de los mexicanos señala con dedo flamígero a Pablo Hiriart, al quedifama y calumnia; señalamiento que es seguido por una rabiosa jauría mediática.

Pero tampoco es todo. Apenas en días pasados la rabiosa andanada oficial fue lanzada contra los escritores y periodistas Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay, cuyo trabajo pretende ser ensuciado con la cantaleta preferida de la casa presidencial: “chayoteros”, les mandó decir Obrador.

el texto completo, abajo.



De mañanerascretinos y algo más.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a uno de sus temas favoritos: insultar periodistas. En esta ocasión le tocó a quien esto escribe, a quien llamó cretino por haber publicado una columna “El negocio de las Mañaneras”, el lunes pasado, donde se hacía referencia a que empresas estaban aprovechando el formato caótico que tienen sus conferencias de prensa matutina, para plantar preguntas, pagando 200 mil pesos a quien la formulara, para obtener del Presidente una respuesta que apoyara sus intereses particulares. Fue un denuesto gratuito. No le faltaré el respeto a López Obrador, por la investidura presidencial, ni a Andrés Manuel, como individuo, porque los vituperios no son lo mío.

(...)

Después de sus insultos, paradójicamente, quien esto escribe recibió más información sobre el tema: un contratista de una empresa paraestatal ofreció dinero para que le hicieran una pregunta al Presidente, y pudiera conocer la posición de López Obrador sobre un tema específico de su mayor interésun gobierno estatal también pagó para plantar otra pregunta para que, al ventilarse públicamente el tema de su interés, pudiera desencadenar una serie de acciones de gobierno; y en otro caso, la crítica a una empresa la obligó a pagar desplegados en prensa para neutralizar los ataques.

(...)

Si el Presidente decidió subirse a una locomotora y estrellarse contra un muro, con injurias sin el menor sustento y totalmente errático, la pregunta y duda es si así es como toma las decisiones que afectan la vida de 130 millones de mexicanos. Que insulte a un periodista o a alguna otra persona es, salvo personas relevantes, un pie de página en la crónica de su sexenio. Pero si resuelve políticas públicas o acciones estratégicas sin información, manipulado con mentiras por sus asesores, sí tenemos un problema como país

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
LOS
EVANGÉLICO - PROTESTANTES
MASONES
,
ABIERTAMENTE
CON
"MORENA".
Foto: Milenio.

Diputado seguidor de La Luz del Mundo anuncia adhesión a Morena.

Vie 23 Agosto 2019 08:27..
Político MX. 



El diputado sin partido Emmanuel Reyes anunció su adhesión al grupo de Morena en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre. El legislador es fiel de la iglesia de La Luz del Mundo y ha defendido la presunta inocencia del líder Naasón Joaquín García.

Tras la detención de Naasón Joaquín, acusado de de abuso sexual contra menores, Reyes Carmona emitió un comunicado en el que rechazó las imputaciones de su líder religioso, aseguró que se tratan de “calumnias”, además pidió que se respete su presunción de inocencia.

el texto completo, abajo.


* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.



* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.


* narco política.
NO ES BUENO "DIALOGAR" CON LAS AUTODEFENSAS; EXISTEN DELINCUENTES INFILTRADOS: HIPÓLITO MORA.


Luego de la polémica sobre la reunión de funcionarios con las autodefensas, Hipólito Mora recomendó al gobierno no dialogar con estos grupos por la filtración de criminales en ellos.
Indigo Staff
Ago 23, 2019.

 CUARTOSCURO.

En una entrevista para la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano, Notimex,Hipólito Mora, exlíder del grupo de las autodefensas de La Ruana, Michoacánaseguró que los delincuentes se han infiltrado en las agrupaciones civiles de ese estado.


el texto completo, abajo.

El Chapo y su grave problema de salud que preocupa a Emma Coronel.

La defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, la está pasando muy mal en prisión y asegura que está al punto del colapso.

POR EL DEBATE.

23 DE AGOSTO DE 2019.


El Chapo Guzmán | EFE.

La abogada del Chapo Guzmán, Mariel Colón, dio a conocer que la salud del exlíder del Cártel de Sinaloa por el momento no es la mejor, ya que aseguró que está perdiendo la vista ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo, además de que dice, el Chapo está cada día “más apagado de lo normal y en total confinamiento” en la cárcel de Colorado, donde se encuentra cumpliendo su sentencia: cadena perpetua y 30 años más.

el texto completo, abajo.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Investigan al promovido por Francisco, Zanchetta, por supuesta estafa al Estado.



Por Carlos Esteban.
26 agosto, 2019.

El obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, encausado por abusos sexuales a menores en Argentina, será también investigado por una presunta estafa al Estado, informa El Tribuno de Salta.

A espera de juicio, los magistrados argentinos que se ocupan de su caso han liberado a Gustavo Zanchetta de las restricciones de movimientos que pesaban sobre él, entre otras la de salir del país, aunque previamente se le había concedido permiso para volver al Vaticano a cumplir unas funciones de las que, según fuentes oficiales vaticanas, había sido suspendido.

Pero en paralelo a este juicio, la magistratura argentina ha iniciado una nueva investigación sobre otro tipo de presuntas actividades delictivas del obispo: estafa al Estado.

el texto completo, abajo.

AL AFIRMAR QUE EL DIABLO ES SOLO UNA «REALIDAD SIMBÓLICA».


La Asociación Internacional de Exorcistas constata que el jesuita Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús se aparta de la fe católica.

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha publicado un comunicado por el que constata que las declaraciones del P. Arturo Sosa Abascal, Prepósito General de la Compañía de Jesús, sobre el diablo como mera «realidad simbólica» son contrarias al «magisterio ordinario y extraordinario solemne» de la Iglesia.






(InfoCatólica) El P. Sosa aseguró en una entrevista a la revista Tempi que «los símbolos son parte de la realidad, y el demonio existe como una realidad simbólica, no como una realidad personal».
No es la primera vez que el superior de los jesuitas hace una afirmación en ese sentido. A finales de mayo del 2017 declaró en una entrevista concedida al diario El Mundo que «hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal».
el texto completo, abajo.


El diablo colea

AL DEMONIO LE IRRITA TANTO QUE CREAMOS EN SU EXISTENCIA POR EL BIEN QUE NOS HACE.



Por 
Enrique García-Máiquez.
El Diario de Jerez.
26 agosto, 2019.

(Diario de Jerez)- El superior de los jesuitas, padre Arturo Sosa, dice que el Diablo no existe. Lo considera un símbolo, no un ser personal. Aunque, como Arturo Sosa, él pueda pensar cualquier cosa, es chocante que un superior de la Compañía se manifieste contrario a las enseñanzas del Catecismo, de la Tradición y el Magisterio (incluyendo al Papa Francisco que es muy insistente en este asunto) y de los Evangelios. Supongo que Sosa, cada vez que escuche aquello de «si la sal se vuelve sosa…», pegará un respingo, porque si un cristiano no sostiene lo que afirmó Cristo, ¿para qué sirve?.

Precisamente, en la cuestión del servicio está el secreto de la resistencia al reconocimiento de la existencia real del Diablo… por parte del Diablo. Porque, además de ser verdad (según la Teología perenne), conviene recordar lo bien que nos ha venido esa fe en la existencia del Diablo en todos los sentidos. Normal que Jesús, que es tan bueno, nos la fortaleciese tanto.

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
*  Las calientes Amazonas del Papa Francisco.
*  Spadaro de campaña
*  El corazón partido de la Iglesia Católica.
*  El robot Vaticano.



Por SPECOLA.
25 agosto, 2019.

Es domingo, es agosto y la presión informativa no disminuye. En el Amazonas las cosas están que arden pero creemos que es mucho más trascendente el incendio político que se está viviendo en Italia en el que el Papa Francisco se ha empeñado en ser uno de sus protagonistas. Si traemos esta situación a nuestro comentario es porque consideramos que la Iglesia Católica ha entrado en campaña electoral en Italia y que esto puede significar un antes y un después en toda Europa. Italia es uno de los países del mundo con más presencia católica en todo su territorio. La presencia del papa, y del Vaticano, hacen que está presencia tenga matices que son imposibles en otras latitudes.

Hay que tener muy claro que una cosa es la Iglesia Italiana y otra el VaticanoEl vaticano no goza de muchas simpatías en el católico medio italiano. Para los que no hemos nacido en este contexto nos es complicado entender estos equilibrios tan inestables. El católico medio italiano este apegado a su campanario, a su párroco, a sus pequeñas comunidades de religiosos y religiosas y lo considera su casa. Lo otro, todo lo demás, es una realidad que no le afecta. El papa está lejosno interesa mucho lo que dice, y entra en el ámbito del mundo de los equilibrios de poder en el país. Es un poder máscomo la masoneríala mafia, los políticos o el mundo económico y empresarial. Muchas de las noticias que aquí traemos cada día hay que entenderlas en este contexto.

el texto completo, abajo.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

SIN FRENO, EL DIABÓLICO ATAQUE GLOBAL CONTRA MENORES DE EDAD.
🔻🔻🔻

LA LUJURIA SIGUE DESATADA.

Detienen en Chihuahua a menor de 13 años acusado de abusar de niña de 6.

El menor de 13 años habría abusado sexualmente de la niña cuando esta se encontraba en la casa de su abuela en Parral, Chihuahua.


POR EL DEBATE. 
24 DE AGOSTO DE 2019.

Parral, Chihuahua.- Agentes preventivos de Parral, Chihuahua, detuvieron a un menor de 13 años, luego de que este fuera acusado de abusar sexualemente de una niña de seis años.

El menor, presuntamente habría aprovechado que la niña se encontraba en la casa de su abuela para atacarla sexualmente. El menor habría sido sorprendido por un adulto cuando ultrajaba sexualmente a la pequeña en la Colonia PRI de Parral, indicó El Diario de Chihuahua.

el texto completo, abajo.

Hermanos abusan y matan a una niña, la madre ayudó a deshacerse del cuerpo.

Una niña fue abusada por sus propios hermanos y luego asesinada por su madre, quien ayudó a deshacerse del cadáver en la India.

POR CARLOS NARVAES.
24 DE AGOSTO DE 2019.

India.- Una niña de tan solo 6 años de edad fue abusada y asesinada por sus propios hermanos y luego guiados por su madre para deshacerse del cadáver en el estado de Uttar Pradesh el pasado 20 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la pequeña fue localizado al día siguiente.

el texto completo, abajo.

Mató a su bebé a cuchilladas para quedarse en una fiesta.

En un video del Comité de Investigación de Rusia, la madre mostró como apuñaló un total de ocho veces a su pequeño hijo.


POR IVETTE VAZQUEZ.
25 DE AGOSTO DE 2019.
Mató a su bebé a cuchilladas para quedarse en una fiesta | Imagen temática. 
Foto: Pixabay.

Moscú.- Un bebé de dos años de edad fue asesinado a cuchilladas por su madre en una fiesta, luego de que el pequeño le insistiera que se fueran a descansar a su casa la cual se encuentra ubicada al noreste de Moscú. 

el texto completo, abajo.


Madre presume a sus hijos en instagram antes de quitarles la vida.

Por motivos a un desconocidos, una madre es acusada de quitarle la vida a sus hijos el mismo día que publica fotos presumiéndolos en Instagra.

POR EL DEBATE.
23 DE AGOSTO DE 2019.

Georgia.- Madre es acusada de quitarles la vida a sus hijos después de presumirlos en instagram. Marsha E. de 58 años de edad fue señalada como responsable de los homicidios de Erin y Cristopher E. de 20 y 24 años, respectivamente.

el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.
* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




La criminal ceguera de AMLO.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


Mientras Andrés Manuel López Obrador denuesta a los que escriben de su fallida compra consolidada de medicinas y su Oficial Mayor firma y firma acuerdos, el desbasto crece rampantemente.

La semana pasada el ISSSTE que maneja Luis Antonio Ramírez firmó las primeras órdenes de entrega, lo que hace suponer que en ésta empezarían a fluir los medicamentos a sus centros.

De ahí en fuera: cero, como el crecimiento al segundo trimestre del año. Y lo peor de todo es que a los genios de la 4T no parece importarles gran cosa el tema. No les apura nada.

La prueba es que de las cerca de mil 167 claves que sí se lograron fincar desde el 29 de junio (el resto, mil 923 se declararon desiertas) no se han materializado en órdenes de compra.

Y no se han concretado en buena medida porque las secretarías de Hacienda, de Arturo Herrera, y de Salud, de Jorge Alcocer, tampoco han sido capaces de emitir fallos para la distribución.

El 15 de julio la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro, anunció 7 ganadores que se encargarán de abastecer los centros de salud en igual número de regiones en que se dividió el país.

Esas empresas fueron sometidas a auditorías para comprobar su solvencia técnica y operativa para asegurar la distribución, pero los resultados parece que no salen porque nadie sabe de fallos finales.

Respecto del 62% de las claves desiertas, desde el lunes 19 de agosto, Buenrostro y pupilos recibieron las ofertas, pero en esa misma semana salieron con el cuento de que querían otra cotización.

Quesque como hay ciertos medicamentos que requieren un tratamiento especial pidieron una segunda oferta que considerara entrega a domicilio, es decir, directamente en los hospitales.

Las farmacéuticas hicieron el ajuste requerido y desde entonces, otra vez, los de la 4T tienen en sus escritorios las propuestas. Pero como las bases no los obligan a fijar fechas de fallos, pues…

En paralelo también desde el martes 20 de agosto Hacienda y Salud, tras un ríspido jaloneo con los laboratorios, tienen las posturas de unas 230 claves de medicinas de patente y de fuente única.

En una reunión el 25 de julio se dio un encontronazo entre una funcionaria del laboratorio estatal Birmex, que dirige Carlos Rello, y el dueño de la distribuidora Pentamed, Humberto Tello.

No tiene desperdicio porque adelanta la dura relación que habrá entre laboratorios y la 4T. Se amagó a éstos con que si no otorgaban descuentos serían desplazados por otros fabricantes extranjeros.

Y es que los del gobierno exigían descuentos de al menos 15% equivalente al costo de la distribución. Pero Tello les recordó que salir a comprar por la libre sin darles la primera opción, era ilegal.

Roberto Beltrán, director adjunto de la SHCP, salió a mediar el pleito casi al tiempo que Buenrostro se incorporaba a la reunión (llegó media hora tarde). Esta misma pediría también el 15% de descuento.

Luego de ese sainete, el gobierno fijó el 19 de agosto para recibir ofertas de medicamentos de patente, pero las difirieron un día y solicitaron que las mandaran con fecha 7 de agosto.
Ilustraciones de Esmeralda Ordaz

Acto seguido, al igual que como sucedió con las que se declararon desiertas desde el 29 de junio, volvieron a pedir se considerara entrega a domicilio. Ya las tienen en sus escritorios.

En síntesis: el IMSS que dirige Zoé Robledo no ha girado hasta ahora ninguna orden de compra al igual que otras instituciones de salud del sector público, excepto el ISSSTE, y a cuentagotas.

El desfase es ya de tres meses. Tres meses en el que el desabasto se empieza a desbordar por todo el país. Esa es la realidad que los otros datos de AMLO le impiden ver.
Se despide PRD, llega Futuro 21.

El PRD se despide después de 30 años de su fundación para mutar a Futuro 21.

Por La Otra Opinión.
-agosto 24, 9:17 pm.




El PRD se despide después de 30 años de su fundación para mutar a Futuro 21, para conformar desde diciembre de este año un nuevo partido político nacional para que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones de 2021.

“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, mencionó Gabriel Quadri.

Quadri resaltó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Este sábado, Futuro 21 realizó su primera Asamblea Nacional donde se presentó su Manifiesto por la República, el cual incluye los lineamientos y propuestas que regirán a este nuevo partido, con 10 realidades de la vida nacional y 12 resolutivos.




Conoce a los integrantes de Futuro 21.
Este nuevo partido cuenta con militantes del PRD.

Por La Otra Opinión.
-agosto 25, 11:35 am



El PRD realizó su primer Asamblea de la iniciativa Futuro 21, el cual pretende ser un nuevo partido político.

Futuro 21 desea ser una opción de contrapeso para Morena.

Este nuevo partido cuenta con militantes del PRD, sin embargo, se informó sobre la integración de nuevos cuadros políticos.
José Narro, exrector de la UNAM y aspirante a la dirigencia nacional del PRI
Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD y diputado federal y senador bajo esos colores;

Rubén Aguilar, fue vocero presidente de Vicente Fox
Jesús Zambrano, expresidente nacional del PRD
Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la CDMX con el PRD
Gabriel Quadri, exaspirante presidencial de Nueva Alianza
Purificación Carpinteyro, exdiputado federal con el PRD y aspirante a jefa de gobierno con Nueva Alianza
Guadalupe Acosta, expresidente nacional del PRD
Beatriz Pagés, exmilitante priista
Fernando Belaunzarán, exdiputado perredista



Astillero.
El pasado de Futuro 21 // Contrapesos sin peso // Chuchismo como base // Michoacán: coronel ejecutado.

Julio Hernández López.


▲ DUELO POR EL COMUNICADOR ASESINADO. Cientos de personas acudieron al funeral de Nevith Condés, quien fue asesinado de cuatro puñaladas en el poblado Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco.Foto Abiuth Hernández.


Pocas creaciones políticas del México surrealista reciente pueden acumular tantas contradicciones y aberraciones como la pretensión esencialmente chuchista (por Los Chuchos, el grupo que ha dominado al PRD hasta llevarlo a su virtual desaparición) de tejer un nuevo disfraz partidista al que denominan ya Futuro 21.

Lo que más hay en la baraja de notables exhibida en la reunión realizada este fin de semana en un hotel de la Ciudad de México es pasado y no futuro, una recolección de densos expedientes de oportunismo, traiciones ideológicas y aprovechamientos prácticos, aderezados tales ingredientes básicos, provenientes sobre todo de las despensas de Los Chuchos (Ortega, Zambrano y Carlos Navarrete) y Los Galileos (Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo), con añadidos de despechos ya con poco futuro electoral (José Narro, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud con Enrique Peña Nieto: 46 años de militancia en el PRI; Beatriz Pagés, periodista de militancia tricolor), avidez grotesca de foros (Gabriel Quadri, quien fue candidato presidencial gordillista) y desmemorias en busca de reinserción (Rubén Aguilar, quien fue vocero y cuasi traductor de Vicente Fox Quesada; Cecilia Soto, ex candidata presidencial por el Partido del Trabajo en 1994 y actual diputada federal por el PRD).

El nuevo PRD ofrece ceder su registro como partido político a la reformulación anunciada como Futuro 21. El propio PRD fue a su vez beneficiario de la cesión de registro que hizo el Partido Mexicano Socialista, que había conjuntado al Socialista Unificado de México (PSUM, que contaba con el registro del Partido Comunista Mexicano, dirigido por Arnoldo Martínez Verdugo), Mexicano de los Trabajadores (PMT, cuyo dirigente era Heberto Castillo), la Unión de Izquierda Comunista y el Movimiento Revolucionario del Pueblo. Heberto Castillo fue candidato presidencial del PMS en 1988, pero declinó semanas antes de las elecciones para apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas. Luego el PMS puso su registro a disposición del Frente Democrático Nacional para dar personalidad jurídica a lo que sería el PRD.

Conforme los resultados electorales de 2018, el Revolucionario Democrático es un partido marginal en riesgo de perder su registro por falta de votos. Sólo le queda un gobernador, Silvano Aureoles, de Michoacán (llegado al poder más por decisión y maniobras de Peña Nieto que por la fuerza del sol azteca en esa entidad); consiguió 21 de 500 diputados federales y ocho senadurías de 128, pero sus bancadas, de por sí tan pequeñas, han sido abandonadas paulatinamente, a tal grado que hoy tiene cuatro senadores, cuando el mínimo para conseguir recursos y privilegios como fracción parlamentaria es de cinco, por lo cual se negocia que la panista Xóchitl Gálvez sea prestada al PRD. El coordinador de la ínfima bancada perredista, Miguel Ángel Mancera, ni siquiera fue postulado por el sol azteca, sino por Acción Nacional.

La nueva aventura partidista de Los Chuchos y sus aliados parte de la tesis de que hacen falta contrapesos ante el pésimo gobierno que estaría realizando el presidente de la República. Jesús Ortega, uno de los convocantes (quien ha ocupado varias veces cargos legislativos federales y de dirigencia partidista, al igual que algunos de sus familiares), se dijo confiado en que los colaboradores en el nuevo proyecto serán en su gran mayoría personas que no han militado en partidos políticos, que no han participado activamente en la vida política partidista, en el sistema de partidos, en su gran mayoría ese es el propósito, y serán personas que no han tenido experiencia, pero que quieren participar porque ven el riesgo que se perpetúe un gobierno como el que actualmente tenemos.

Y mientras, fue asesinado en Michoacán el coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fue comandante del 14 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, en una escalada (hasta en cuanto a grado militar) de agresiones del crimen organizado ¡hasta mañana!.






Foto: Especial/Sexenio.

El Clouthier bueno:
consulta en BC viola la Constitución; la 4T está de mal en peor.

Jue 22 Agosto 2019 20:43.

politicomx.
Nayeli Lozano.

El exdiputado Manuel Clouthier calificó de "estupidez" la decisión del Congreso de Baja California de someter a consulta ciudadana la ampliación de mandato del próximo gobernador de la entidad Jaime Bonilla, conocida como "ley Bonilla". Agregó que el gobierno de la "Cuarta Transformación (4T) va de mal en peor".

"Me acabo de enterar de la nueva estupidez respecto a la "ley Bonilla" en Baja California: será sometida a consulta popular !!!!!! Sí leyó Ud bien, se someterá a consulta si se viola o no la Constitución y el voto de los bajacalifornianos ! Que bárbaro está 4T está de mal en peor!", manifestó en su cuenta de Twitter.





Cabe recordar que con 17 votos a a favor y 7 en contra (de Movimiento Ciudadano, PRI, Partido de Baja California, PRD y PAN), el Congreso local aprobó la realización de la consulta.

"Se aprueba realizar una consulta directa ciudadana por este Poder Legislativo para que, en forma abierta, transparente, y democrática, se conozca el sentir de las y los ciudadanos bajacalifornianos, respecto a la ampliación de mandato de 2 a 5 años de la Gubernatura, y que el resultado de tal manifestación ciudadana sea retomada como mandato para esta Legislatura", expone el documento del Congreso local.



El narco es pueblo”: AMLO (VIDEO).

En un video que circula en redes sociales se puede observar a pobladores pidiendo apoyo a Obrador.

Por La Otra Opinión.
-agosto 25, 8:25 am.




El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo unas fuertes declaraciones acerca del narco, asegurando que son pueblo y humanos.

En un video que circula en redes sociales se puede observar a pobladores pidiendo apoyo a Obrador para enviar militares y asegurarles protección, sin embargo, el mandatario responde que “El ejército no se usa para reprimir al pueblo”.

“No tenemos armas, nosotros estamos sin armas”, se escucha decir a los pobladores.



DIFUNDEN VIDEO EN EL QUE 

AMLO JUSTIFICA A NARCOS, 

PARA NO ENFRENTARLOS

“SON SERES HUMANOS”.

El video se difundió este fin de semana a propósito de la transmisión de los spots de AMLO previo a su Primer Informe de Gobierno


Indigo Staff.
Ago 25, 2019..
Lectura 2 min
A través de redes sociales ya circula un video en el que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador justifica a los narcotraficantespara no utilizar al Ejército.

Aunque no se especifica la comunidad, en el video se observa a un grupo de habitantes confrontar al mandatario. Y le exigen ayuda ya que el estado donde viven, aparentemente Oaxaca, está dominado por el crimen organizado.

De hecho, uno de los ciudadanos le ide personalmente a AMLO que manden alEjército, ya que padecen de la violencia del narcotráfico en la zona.

Increíble, pero cierto!! 🤪 pic.twitter.com/e1IF4jlTU6

— Guadalupe Lopez (@esteticageyla) 24 de agosto de 2019

“No se dialoga con los agresores. Se garantiza un derecho inmediato. Manden al Ejército inmediatamente. No tenemos armas”, explica uno de los ciudadanos.

Ante los reclamos, AMLO señala que el Ejército no se utiliza para reprimir al pueblo. Una de sus declaraciones que constantemente ha dicho. Sin embargo, el ciudadano le pregunta si el narcotráfico es el pueblo, a lo que presidente lo confirma.

“Sí, es pueblo, todos son seres humanos”, contesta AMLO ante el cuestionamiento del ciudadano.

Por último, el video se difundió este fin de semana a propósito de la transmisión de los spots de AMLO previo a su Primer Informe de Gobierno.

Asesinan a coronel del Ejército durante  enfrentamiento con narcos en Michoacán; Sedena envía condolencias.

Indigo Staff
8 horas ago.


La noche de este sábado, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento de un coronelen Michoacán. Esto tras un enfrentamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se trata del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, quien sostuvo un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del coronel del Ejército. Y agregó que la muerte se dio a causa de la gravedad de sus heridas.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, escribió Cresencio Sandoval.

Aunado a ello, se desplegó un operativo militar en el municipio para capturar a los agresores del coronel. Mientras que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias.

Finalmente, la Fiscalía también señaló que los primeros reportes apuntan a que las lesiones de Víctor Manuel Coronado se dieron en San Ángel Zurumucapio, del municipio de Ziracuaretiro.

Hallan a joven decapitada y con mensaje para CJNG en Veracruz.


El cuerpo de Sandra fue localizado en el interior de dos bolsas negras de plástico y con muestras de haber sido degollado días después de su desaparición.


POR EL DEBATE.
24 DE AGOSTO DE 2019.


Hallan a joven decapita y con mensaje para CJNG en Veracruz | Imagen temática. Foto: Digital Guerrero


Veracruz.- El cuerpo de una joven decapitada, fue abandonada en el interior de una bolsa de plástico negra, en el municipio de Río Blanco, en el estado de Veracruz, junto al cadáver una narcomanta con un mensaje dirigido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La joven fue identificada con el nombre de Sandra “N” de 25 años de edad, quien presuntamente fue secuestrada por un grupo de hombres armados, en días pasado al salir de su trabajo, la razón de por que fue elegida la joven aún se desconoce.

Con el asesinato de esta chica, medios locales han informado que posiblemente los secuestradores quería enviar un mensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación, advirtiendo que comenzaría un “baño de sangre” en la zona.

Según conocidos de la víctima, declararon que era una joven tranquila y que salió a trabajar como todas las mañanas pero fue secuestrada por hombres armados y brutalmente asesinada.
La joven fue identificada con el nombre de Sandra. Imagen ilustrativa. Foto: Digital Guerrero

El cuerpo de Sandra fue localizado en el interior de dos bolsas negras de plástico y con muestras de haber sido degollada, días después de su desaparición.

Presuntamente a la familia de la joven se le había pedido como rescate $50,000 dólares ( un millón de pesos), sin embargo, la familia no pudo reunir esa cantidad y días después de haber difundido fotografías de la joven en redes sociales, intentando dar con su paradero, fue localizada sin vida. 

Las autoridades del estado de Veracruz, han declarado que el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas, son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos, así lo informó La Opinión.



Cero en crecimiento y legalidad en picada.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Cero en crecimiento económico es el número que llevará el presidente López Obrador a su Primer Informe de Gobierno el próximo domingo.

Un cero en seguridad pública, con las mayores tasas de violencia, robos, homicidios y feminicidios.

No hay estrategia para crecer ni para bajar la inseguridad. Puras ocurrencias.

La legalidad está siendo vulnerada desde el Ejecutivo federal
.

El Presidente tiene que rectificar y dejarse ayudar por personas con conocimiento, de lo contrario va a hundir a México.

López Obrador no estaba preparado para gobernar, debe asumirlo y atender a sus consejeros mejor capacitados.

Que se olvide que la política debe estar por encima de la economía.

Esa falta de preparación se acompaña de una peligrosa vocación autoritaria y falta de respeto al estado de derecho.

De no haber rectificación drástica, sólo vamos a caer más profundo.

Muy bien que se proponga combatir la corrupción, pero ni la población ni los inversionistas ven resultados.

El Banco de México la ubica como la primera traba a la inversión para crecer.

De acuerdo con la encuesta publicada por El Financiero hace un par de semanas, la gran mayoría de la población ve a la corrupción como un problema grave.

Perseguir casos del pasado está bien, aunque se hace con abiertas violaciones al estado de derecho y al sentido elemental de lo que es la justicia y no se distingue en nada de lo que han hecho gobiernos anteriores.

Dice el presidente de Coparmex que cada día se denuncia a 56 servidores públicos federales por actos de corrupción, cantidad que supera al pasado reciente.

Ante la vista de todos se entrega, contra la ley, el 77.9 por ciento de los contratos y de la obra pública por adjudicación directa.

El Presidente firma memorándums en los que ordena violar la ley (en educación y otros casos).

Va contra el derecho de amparo y amaga con usar la “razón de Estado”, para aplastarlo.

Desde el gobierno se alienta la extensión del mandato de un gobernador estatal, que viola la Constitución.

Los diputados de Morena en ese estado (Baja California) propusieron y aprobaron la semana pasada someter el tema a consulta popular. Así, el pueblo sabio va a decidir si respeta o no la Constitución.

¿No nos damos cuenta hacia dónde nos están llevando?
Se impugnan contratos firmados por el Estado mexicano y tenemos más de media docena de gasoductos parados, ya terminados unos, porque al actual Presidente no le gustan unas cláusulas.

¿Así queremos inversión, crecimiento, empleos, confianza en el estado de derecho?

Ni de chiste. Vamos al hoyo. Crecimiento cero.

Ese crecimiento nulo es porque así lo quiere el Presidente, consciente o inconscientemente.

Inexplicable el daño que le hace al país y a sus habitantes la perseverancia del Presidente en sus errores.

Se nos fue el ciclo de expansión económica más prolongado de las últimas décadas en Estados Unidos, y este año no crecimos junto con ellos.

A pesar de que desplazamos a China como el primer socio comercial de Estados Unidos, nuestras exportaciones bajaron.

Nuestro Presidente se ufana de que crecieron como nunca las remesas que mandan los paisanos que trabajan en EU, cosa que en su léxico era, hasta hace poco, un motivo de vergüenza nacional.

Este año la población va a crecer, por lo menos, al doble que la economía.

Lo anterior significa empobrecimiento del país.

¿No les duele en el alma lo que están haciendo, atrapados en demagogia y rollos setenteros?

México no puede darse el lujo de no crecer, porque empobrece.

Dice el Presidente que el crecimiento es cero, pero hay mejor distribución de la riqueza.

Será la riqueza generada en los gobiernos anteriores, porque el actual no ha creado nada: cero.

Rodolfo de la Torre, ameritado especialista en temas de pobreza, afirma que el PIB per cápita disminuyó uno por ciento en el segundo trimestre y la desigualdad del ingreso laboral permaneció sin cambio en ese periodo. Por ello, concluye: “hasta donde se puede constatar, hay decrecimiento sin redistribución”.

La debilidad interna (sin ninguna razón, más que los errores del gobierno) posiblemente va a coincidir con una desaceleración económica mundial, que ya se manifiesta en China, Gran Bretaña, Italia, Alemania…

El día que pegue en Estados Unidos las consecuencias para México serán de pronóstico reservado.

Cayó la creación de empleos en cerca del 60 por ciento en este semestre. ¿Qué explicación dan?

La inflación es baja y la capacidad adquisitiva del salario aumentó. Bravo. Pero una buena parte de la explicación de la inflación baja es que hay menos demanda. Menos consumo, pues.

La asignatura de la seguridad la tenemos con otro cero.

O peor, la criminalidad aumenta como nunca y los que dijeron que resolverían el problema nada más llegando al poder, no saben qué hacer… ni decir.

Frente al incremento brutal de los feminicidios, el Presidente dijo en una conferencia mañanera la semana pasada que de ello se iba a encargar la Guardia Nacional.

No tienen ideas ni para ofrecer una esperanza razonable.

Lo dramático es que en el gobierno no quieren corregir. Y que los sectores llamados a ubicarlo en la realidad, le aplauden porque creen que se van a salvar solos.




Cae La Güera, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años de edad.

Con apenas 18 años, la Güera era lugarteniente del Cártel criminal más famoso de México.

POR EL DEBATE.
23 DE AGOSTO DE 2019.


Cae La Güera, la jefa del Cártel de Sinaloa que tiene 18 años.
Cortesía.


México.- Aún se desconoce cómo fue que 'La Güera' logró ascender como jefa con la 'Gente Nueva' dentro del Cártel de Sinaloa a sus 18 años de edad.

Hasta donde se sabe, Magdalena 'N', que tenía una relación con Francisco Arvizú Márquez, alias El Jaguar, no era hija de algún capo o familiar de algún jefe de la mafia, sin embargo logró hacerse del mando.

Al momento, permanece en misterio cómo fue que a tan temprana edad la joven se convirtió en jefa de uno de los cárteles más poderosos de México.

Magdalena, señalada ya en los medios como una de las sicarias más peligrosas del Norte de México, fue detenida en un operativo.

Una coordinación en Madera, Chihuahua, con la Policía Federal y Estatal, Sedena, Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua y la Guardia Nacional, logró la detención de la joven mujer que aseguró ser la lugarteniente.

En la localidad Chuychupa, fue detenida en una camioneta Nissan Blanca, quien dijo ser integrante y operadora del Cártel de Sinaloa.

Según las autoridades, La Güera transportaba chalecos anti-balas, 36 cartuchos de alto calibre, un cargador de disco 7.62 x 39 milímetros, así como 128 kilos de mariguana cuando fue detenida.


Com Soc Chih@ComSocChih

Elementos de la @ces_chihuahua, @SEDENAmx y @PolicíaFedMx detuvieron en el municipio de #Madera, a pareja sentimental del líder criminal conocido como “El Jaguar”; la detenida viajaba en una pick up con reporte de robo y transportaba 32 kilos de mariguana.
https://bit.ly/2KRPSqu


1
17:36 - 16 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Com Soc Chih

Según los medios, el vehículo en el que la joven viajaba tenía un reporte de robo en Arizona, Estados Unidos.




Comenzó el bombardeo de mentiras; AMLO lanza más spots por informe.

AMLO dio a conocer que dará su Primer Informe de Gobierno el domingo 1 de septiembre, a las 11 horas, en Palacio Nacional.

Por La Otra Opinión.
-agosto 25, 9:26 pm.

A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su Primer Informe de Gobierno, a través de sus redes sociales y medios de comunicación comenzó el bombardeo de spots del tabasqueño. 

En uno de los spots, López Obrador presume que en el país“hay bienestar” y que no ha habido aumento en los precios de la gasolina, el diesel, el gas y en la luz. 

En otra grabación, Obrador resaltó que “ya no hay avión presidencial, ni atención médica privada para los altos funcionarios públicos”. 

En otro más, el mandatario agradeció a los mexicanos que votaron por “un cambio” y por acompañarlo en “la transformación pacífica del país”. 

Finalmente, en otro “interesante” video, aparece el mandatario junto con todo el gabinete de seguridad, donde asegura que todos los días de 6 a 7 de la mañana se reúnen para “garantizar la paz y seguridad del país”.

En todos y cada uno de sus videos, el mandatario miente, y lo que expresa son “otros datos” e información que no pertenece a México. 

Desde el 14 de agosto, el presidente dio a conocer que dará su Primer Informe de Gobierno el 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, en Palacio Nacional, y que ese mismo día por la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá a la Cámara de Diputados a entregar el documento por escrito.

Yadhira Carrillo en desacuerdo con las declaraciones de AMLO.

El Presidente de México comentó que podría subastarse lo bienes de Juan Collado y repartir el dinero entre los pobres.

POR FRANCISCO INZUNZA.
24 DE AGOSTO DE 2019.

Juan Collado fue detenido el 9 de julio en un restaurante en Lomas de Chapultepec.


Yadhira Carrillo no estuvo de acuerdo con unas declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus recientes "mañaneras" dijo que había la posibilidad de decomisar las cuentas bancarias y propiedades del abogado Juan Collado (esposo de la actriz), quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde principios de julio pasado por presunta delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

La actriz Yadhira Carrillo habló con los medios de comunicación antes de ingresar al Reclusorio Norte, donde señaló estar en espera de un buen resultado del proceso penal que enfrenta su esposo. "Cuando se sigue la ley y las cosas se hacen, como se tienen que hacer con todos los ciudadanos, eso no puede suceder", mencionó en referencia a lo dicho por AMLO.

La actriz considera injusto que los bienes de Juan Collado sean confiscados; resaltó que ellos ayudan a personas de escasos recursos.

Nosotros, además, siempre apoyamos en todo lo que podemos a todo el mundo, siempre, a los pobres, a la gente que necesita. Siempre y toda la vida hemos estado ahí.

En repetidas ocasiones Yadhira Carrillo ha asegurado que no hay delito que perseguir en el caso de su esposo, quien es muy cercano a los ex Presidentes de México Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Cabe mencionar que Juan Collado representó a Peña Nieto en su divorcio de Angélica Rivera.

Una investigación del diario español El País, develó que Juan Collado tenía 24 cuentas, cuyos titulares en la mayoría de los casos eran sociedades radicadas en las Antillas Holandesas y Collado era el último beneficiario.

"Estamos esperando, no nos queremos hacer ilusiones de nada, porque después puede ser mucho más fuerte hacerte ilusiones y que no pase nada, estamos con mucha oración pidiéndole a Dios que se pongan los ojos realmente en la justicia porque no hay delito que perseguir, no existe, lo vieron las autoridades, se presentaron todas las pruebas. Estamos en espera de ese veredicto”, comentó Yadhira Carrillo.



NO ES BUENO "DIALOGAR" CON LAS AUTODEFENSAS; EXISTEN DELINCUENTES INFILTRADOS: HIPÓLITO MORA.


Luego de la polémica sobre la reunión de funcionarios con las autodefensas, Hipólito Mora recomendó al gobierno no dialogar con estos grupos por la filtración de criminales en ellos.
Indigo Staff
Ago 23, 2019.


 CUARTOSCURO.

En una entrevista para la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano, Notimex,Hipólito Mora, exlíder del grupo de las autodefensas de La Ruana, Michoacánaseguró que los delincuentes se han infiltrado en las agrupaciones civiles de ese estado.

Lo anterior, después de que el martes pasado se difundiera un video donde la titular de la Secretaría de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, revelará que el gobierno había dialogado con diversos grupos armados que querían ‘abandonar las armas’ en ese estado.

En ese sentido, Hipólito Mora recomendó al Gobierno Federal no entablar ningún diálogo con ellos.

Si alguien sabe de las autodefensas soy yo, yo fundé el primer grupo, y se puede oír mal que lo diga yo, pero los grupos de autodefensas están muchos con la delincuencia organizada, entonces no es buena idea dialogar con ellos

- Hipólito Mora.
a Notimex.


El día miércoles durante la tradicional conferencia de presidencia, el mandatarioAndrés Manuel López Obrador desautorizó los encuentros de funcionarioscon grupos de autodefensa y aseguró que el Gobierno es el encargado de atender las demandas de seguridad.

Al respecto, Mora secundo al presidente en esa decisión, ‘ya que las autodefensas desviaron sus propósitos por el alto grado de la infiltración de la delincuencia organizada’.

El también productor de limón Felipe Carrillo Puerto, recordó que las autodefensas surgieron a raíz la violencia que impusieron ‘Los Caballeros Templarios’.

Hipólito Mora expresó a Notimex, que considera acudir a una conferencia para dialogar con el presidente López Obrador.


De mañaneras, cretinos y algo más.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a uno de sus temas favoritos: insultar periodistas. En esta ocasión le tocó a quien esto escribe, a quien llamó cretino por haber publicado una columna “El negocio de las Mañaneras”, el lunes pasado, donde se hacía referencia a que empresas estaban aprovechando el formato caótico que tienen sus conferencias de prensa matutina, para plantar preguntas, pagando 200 mil pesos a quien la formulara, para obtener del Presidente una respuesta que apoyara sus intereses particulares. Fue un denuesto gratuito. No le faltaré el respeto a López Obrador, por la investidura presidencial, ni a Andrés Manuel, como individuo, porque los vituperios no son lo mío.

La ofensa la hizo el viernes durante su mañanera en Villahermosa. En la víspera le habían hecho la pregunta en Palacio Nacional, pero había eludido una respuesta directa. En esta ocasión no sólo la tomó, sino que mostró su enojo, que es una apreciación subjetiva, y su desinformación, que es una apreciación objetiva. El rápido intercambio de preguntas y respuestas, fue así:

Presidente: “Nosotros tenemos que entender que la política es un imperativo ético, no puede haber un doble discurso, una doble moral. Digo esto también porque leyendo ayer (jueves), de un columnista de esos famosísimos, que eran muy famosos pero ya ahora las redes sociales están arrasando, tienen que revisar eso los columnistas famosos de antes. Decía un columnista que aquí pagábamos, repartíamos chayo de 200 mil pesos. A ver, a ver, a ver ¿cómo está eso?”.

Periodista: “¿Riva Palacio?”.

Presidente: “Sí, Riva Palacio. Imagínense la falta de respeto, que además qué desfachatez. Eso no es cinismo, es cretinismo. Pero hay que respetar a todos, ¿no?”.

Curiosa su forma de respeto. Pero veamos. El Presidente acusó: “Decía un columnista que aquí pagábamos, repartíamos chayo de 200 mil pesos”. El texto dice lo siguiente:

“… es una conferencia sin acotamientos ni reglas de juego, donde López Obrador se lanza todos los días a la selva, donde hay interlocutores domesticados que se mezclan con profesionales de la información. Ahí era donde se encontraron las ventanas de oportunidad. Si el Presidente respondía cualquier pregunta, ¿habría manera de controlar las preguntas que pudieran afectar a una persona o a una empresa? ¿Podría haber censura previa de esas preguntas?

“No era posible tener ese control. La jungla en Palacio Nacional es real. Lo que sí encontraron, cuando menos en dos casos que han trascendido, es que si no se podía impedir una pregunta y una respuesta del Presidente, sí se podía contratar que uno de los presentes cotidianos en ‘las mañaneras’ repreguntara para lograr hacer un control de daños y minimizar la crisis que podría desatar un comentario negativo de López Obrador en cadena nacional. Por 200 mil pesos hubo personas que asisten todas las mañanas a la comparecencia del Presidente, que aceptaron la tarea de contrapreguntar”.

Entonces, el Presidente se equivocó, leyó mal o le informaron peor. En el texto, para evitar confusión, desinformación o mala fe, se puntualizó: “El negocio de ‘las mañaneras’, es pertinente saberlo y tenerlo presente, no es algo diseñado o tolerado por López Obrador”. (El subrayado es mío).

La diatriba del Presidente es difamatoria porque es mentira. La columna mencionó que era una iniciativa de empresas, no de la Presidencia, y que López Obrador era ajeno a esos manejos. En todo caso, como demuestra la manipulación que hizo de él quien le proporcionó combustible para la calumnia, demuestra que “el formato que él construyó, que diariamente alimenta y que casi siempre goza, a decir por su lenguaje de cuerpo, favorece la existencia de estas estrategias que aprovechan las condiciones inéditas en las que se da la comunicación circular”.

Después de sus insultos, paradójicamente, quien esto escribe recibió más información sobre el tema: un contratista de una empresa paraestatal ofreció dinero para que le hicieran una pregunta al Presidente, y pudiera conocer la posición de López Obrador sobre un tema específico de su mayor interés; un gobierno estatal también pagó para plantar otra pregunta para que, al ventilarse públicamente el tema de su interés, pudiera desencadenar una serie de acciones de gobierno; y en otro caso, la crítica a una empresa la obligó a pagar desplegados en prensa para neutralizar los ataques.

La columna mostraba la vulnerabilidad del modelo de comunicación y sus riesgos, para que se pudieran hacer ajustes. Era un ejercicio normal en la prensa, alumbrar donde se considera hay algo que debe observarse para corregirse. En los medios no se espera agradecimiento por lo que es su trabajo, pero tampoco una filípica. En cualquier caso, este momento no deja de ser parte de la picaresca matutina y del anecdotario profesional. Sin embargo, hay una variable preocupante.

Si el Presidente decidió subirse a una locomotora y estrellarse contra un muro, con injurias sin el menor sustento y totalmente errático, la pregunta y duda es si así es como toma las decisiones que afectan la vida de 130 millones de mexicanos. Que insulte a un periodista o a alguna otra persona es, salvo personas relevantes, un pie de página en la crónica de su sexenio. Pero si resuelve políticas públicas o acciones estratégicas sin información, manipulado con mentiras por sus asesores, sí tenemos un problema como país. López Obrador se mostró como un Presidente con la sangre caliente, capaz de sacar su retórica más violenta sin tener la información correcta. No es la forma como se deben tomar las decisiones, menos aún las de un jefe de Estado. Su responsabilidad requiere de eso, responsabilidad, que es lo menos que debemos exigirle al Presidente.







Foto: Milenio.

Diputado seguidor de La Luz del Mundo anuncia adhesión a Morena.

Vie 23 Agosto 2019 08:27..
Político MX.



El diputado sin partido Emmanuel Reyes anunció su adhesión al grupo de Morena en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre. El legislador es fiel de la iglesia de La Luz del Mundo y ha defendido la presunta inocencia del líder Naasón Joaquín García.

Tras la detención de Naasón Joaquín, acusado de de abuso sexual contra menores, Reyes Carmona emitió un comunicado en el que rechazó las imputaciones de su líder religioso, aseguró que se tratan de “calumnias”, además pidió que se respete su presunción de inocencia.

El diputado por el estado de Guanajuato indicó que el próximo lunes presentará su informe de actividades en Irapuato, evento al que asistirá el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

Reyes Carmona sostuvo que está a favor de las causas sociales por lo que, al encontrar coincidencias con la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador es que decidió adherirse a Morena.

Con información de Milenio.





El Chapo y su grave problema de salud que preocupa a Emma Coronel.

La defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, la está pasando muy mal en prisión y asegura que está al punto del colapso.

POR EL DEBATE.

23 DE AGOSTO DE 2019.


El Chapo Guzmán | EFE.

La abogada del Chapo Guzmán, Mariel Colón, dio a conocer que la salud del exlíder del Cártel de Sinaloa por el momento no es la mejor, ya que aseguró que está perdiendo la vista ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo, además de que dice, el Chapo está cada día “más apagado de lo normal y en total confinamiento” en la cárcel de Colorado, donde se encuentra cumpliendo su sentencia: cadena perpetua y 30 años más.

Siempre lo tienen amarrado. Por lo menos cuando salió al cuarto de abogados estaba amarrado, señaló la abogada en una entrevista para Telemundo, quien recientemente lo visitó por primera vez en la cárcel.

Asimismo, la abogada señaló que otra de las cosas que tienen mal al Chapo es el hecho de que no puede comunicarse con nadie ya que nadie habla español, situación que no le ha permitido expresarse y decir cómo se siente en lo que respecta su salud.

Visitas restringidas.

Las visitas al Chapo, dijo su abogada, son restringidas, solo puede recibir cinco al mes, sin embargo suelen ser muy complejas ya que el proceso de solicitur se tarda hasta meses. Guzmán solo ha recibido una llamada telefónica de su madre, y a su esposa no tiene permitido verla ni tener comunicación escrita ni por teléfono.

El Chapo también ha denunciado en varias ocasiones que no le apagan las luces de su celda, solo tiene una hora diaria de ejercicio y apenas puede ver el mundo exterior a través de una pequeña ventana.

El Chapo fue el líder del Cártel considerado el más poderoso del mundo del narcotráfico, el Cártel de Sinaloa, lo que lo llegó a convertir en el capo más buscado por las autoridades estadounidenses, quienes en 2017 lo extraditaron tras haberse fugado dos veces de las cárceles de México.

El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años, por lo que pasará el resto de sus días en Florence, en Colorado, en la cárcel más segura del mundo, en donde también se encuentran las personas más temidas y sanguinarias del mundo.




¿Quién informa al Presidente?. Su último ataque infundado a la CNDH le acarrea ola de críticas.


SinEmbargo.



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la CNDH no tiene autoridad moral para criticar a su Gobierno. “No es posible que no hayan hecho nada para que se investigara lo de la Guardería ABC”, afirmó.

“¿Saben qué están pidiendo? […] Que reconozcamos a las estancias infantiles, que están subvencionadas. Lo del ABC fue una subvención que dio el Seguro Social a particulares, y no había en la guardería los cuidados ni la seguridad para los niños”, criticó ayer el mandatario durante su conferencia de prensa.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó erróneamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de no haber hecho ninguna recomendación sobre el caso de la Guardería ABC, donde el 5 de junio de 2009, un incendio acabó con la vida de 49 niños y otros 75 sufrieron lesiones. Su afirmación ha provocado una ola de críticas en las redes sociales, e incluso se ha pronunciado al respecto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López.
Contrario a lo que dijo el Presidente, la CNDH se ha posicionado en varias ocasiones sobre la tragedia ABC y poco después del incendio abrió un expediente sobre el tema y publicó una investigación propia, la cual ha sido criticada por familiares de las víctimas.
Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su Gobierno no aceptará recomendaciones de la CNDH. “¿Saben qué están pidiendo? […] Que reconozcamos a las estancias infantiles, que están subvencionadas. Lo del ABC fue una subvención que dio el Seguro Social a particulares, y no había en la guardería los cuidados ni la seguridad para los niños”, dijo el mandatario.
En respuesta, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, negó que el organismo haya sido omiso al denunciar violaciones a los derechos humanos en el incendio de la Guardería ABC.
“En cuanto al pretendido silencio u omisión respecto del caso de la Guardería ABC, esta Comisión Nacional vuelve a hacer notar lo infundado de tales aseveraciones, ya que la CNDH emitió el 31 de julio de 2009 la Recomendación 49/2009, cuyo contenido es públicamente disponible y que a la fecha aún no ha sido cumplida en su totalidad”, expuso la Comisión en un comunicado.
La acusación del Presidente de México, aunque no es nueva, se da en el marco de la recomendación 29/2019, donde la CNDH llamó a discutir y atender el rechazo del Gobierno federal al programa de Estancias Infantiles.
“¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo del ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en estancias internacionales. Que lo hagan”, dijo el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina del viernes.
Los dichos del Presidente López Obrador contra la CNDH le han generado una serie de críticas.
Al presentar su informe de trabajo, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, criticó el “ataque” del Gobierno de López Obrador a los organismos públicos.
“Este año ha sido difícil en cuento a derechos humanos se refiere. No tengo duda que uno de los más oscuros pasajes este año ha sido el ataque del Gobierno federal en contra de los organismos públicos autónomos, en especial en contra de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.
También criticó que en diciembre, López Obrador haya afirmado que iba a aceptar y a cumplir todas las recomendaciones de la CNDH, “pero ni ha aceptado sus recomendaciones, ni respeta su autonomía”, dijo.
En redes sociales, académicos y periodistas también han desmentido al Jefe del Ejecutivo Federal compartiendo la recomendación de la CNDH por el caso.
La académica María Amparo Casar consideró que lo que López Obrador está haciendo es “desinformar”.
SIN “AUTORIDAD MORAL”
El pasado 9 de julio, el Presidente de México cuestionó la autoridad moral de la Comisión, y calificó de “hipócritas” las recomendaciones emitidas por el organismo dirigidas al Gobierno Federal respecto a los recortes en estancias infantiles.
Durante su conferencia matutina de aquél día, el tabasqueño se refirió a las recomendaciones de la CNDH y acusó que durante administraciones anteriores, la Comisión guardó silencio mientras el Estado era el principal violador de los derechos humanos.
“No considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio cuando el Estado era el principal violador de los derechos humanos; entonces ahora con nosotros actúan de otra forma. De todas maneras es su trabajo, lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”, aseveró.
López Obrador mencionó el caso particular de la guardería ABC, en la cual fallecieron 49 niños durante un incendio, y acusó a la CNDH de no haber investigado este incidente.
“No es posible que no hayan hecho nada para que se investigara lo de la Guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por las Estancias Infantiles, cuando lo que estaban procurando es que no suceda lo que desafortunadamente pasó con la Guardería ABC”, dijo.

¡ LORET: CENSURA, AMENAZAS Y COMPLICIDAD DE ESTADO !.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 26, 1:00 am.


No es ninguna novedad la salida de Carlos Loret de Televisa y tampoco la persecución sistemática del gobierno de López Obrador contra sus críticos.

¿Por qué?

Porque, a querer o no, desde el 10 de mayo de 2018 aquí advertimos de la persecución a los críticos de AMLO, luego que el candidato presidencial de Morena ordenó linchar a Ricardo Alemán.

Así lo dijimos en esa fecha: “En el fondo, los que lincharon a Ricardo Alemán le avisan a todos los mexicanos lo que será el trato con los críticos en un gobierno de Morena; el que se atreva a disentir será linchado.

“Y hoy pueden presionar para que Ricardo Alemán sea despedido de todos los medios posibles pero, en el fondo, van contra libertades básicas de los ciudadanos; van contra la libertad de expresión. Y no callan a Ricardo Alemán –al que no callarán–; sino que cancelas la democracia mexicana toda.

“Y si hoy nos difamaron y calumniaron, si fueron capaces de un montaje monstruoso como el que hizo recular a Televisa y puso en peligro la marcha de Milenio –por las presiones de dentro y fuera–, mañana será cualquier otro crítico de AMLO y pasado mañana será tal o cual medio, empresa o institución mediática… Pero tampoco nadie puede olvidar que los carniceros de hoy serán las reses de mañana”.

Hoy la voz crítica que silenció el Estado mexicano todo –porque ninguna institución del Estado alzó la voz contra una evidente persecución y censura–, se llama Carlos Loret, quien decidió dejar su casa por 18 años a causa de las presiones que recibió Televisa desde Palacio. La historia se repite.

Pero si aún tienen dudas, basta revisar la campaña que, de boca del propio López Obrador, lanza el jefe del Estado contra el periodista Pablo Hiriart, severo crítico de Obrador.

Un día sí y otra también, el mismísimo presidente de los mexicanos señala con dedo flamígero a Pablo Hiriart, al quedifama y calumnia; señalamiento que es seguido por una rabiosa jauría mediática.

Pero tampoco es todo. Apenas en días pasados la rabiosa andanada oficial fue lanzada contra los escritores y periodistas Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay, cuyo trabajo pretende ser ensuciado con la cantaleta preferida de la casa presidencial: “chayoteros”, les mandó decir Obrador.

Tampoco ahí termina la persecución. A continuación una breve selección de las linduras preferidas por la jauría oficial de bots; en este caso enojados porque dijimos que el presidente mexicano es el peor de la historia. Y, claro, menudearon insultos y amenazas de muerte.

Aquí la reacción en Twitter. La cuenta “@LEUSACK” nos insulta así:

“Qué crees ?… Nos vale madre que andes de vacaciones, eres un maldito pendejo y un mediocre. Saluditos a tu puta madre!”, mientras que la cuenta “@manuelcr08” de plano amenaza de muerte: “@RicardoAlemanMx te voy a matar el lunes alv… cuidate”.

En Facebook la creatividad no es menor. Dice “Julio Dia: hoye hijo de tu puta madre, solo por que no estoy en la ciudad de México no te parto la madre, eres un pedazo de maricon con la puta lengua muy larga, pero algún día nos veremos la cara, juralo.”

Le sigue “Roberto Godoy Singh: de vdd eres una mierda un tipo que vivió del chayote un desvergonzado ojalá que nunca más supiéramos de ti hijo de puta”.

Y también “Criadero Mejia MP Puebla: Pídele a Dios que no te ponga en mi camino por que si lo hace no perderé la oportunidad de quitarte lo hocicon y que gusto y alegría lo voy a hacer lo gosare eternamente por que mis ganas son muy locas. Dios te ampare en ese momento maricon”.

Por último: “Eder Linares: Alemán eres un parásito estupido muérete maldito insecto”.

Así el odio que siembra, también todos los días, el presidente mexicano contra los medios y los periodistas críticos.

Lo peor del caso, sin embargo, es que no hay una sola institución del Estado mexicano capaz de alzar la voz contra la censura oficial; nadie parece sorprendido por la paulatina pérdida de libertades –como la de expresión–, y menos por la sistemática muerte de periodistas; 17 en nueve meses.

¿Qué tiene que pasar para entender que López Obrador atenta contra la democracia; para que reaccionen sociedad e instituciones contrapeso; para que alcen la voz?


¿Dejaremos morir a la democracia?

Al tiempo.



Detienen en Chihuahua a menor de 13 años acusado de abusar de niña de 6.

El menor de 13 años habría abusado sexualmente de la niña cuando esta se encontraba en la casa de su abuela en Parral, Chihuahua.


POR EL DEBATE. 
24 DE AGOSTO DE 2019.

Parral, Chihuahua.- Agentes preventivos de Parral, Chihuahua, detuvieron a un menor de 13 años, luego de que este fuera acusado de abusar sexualemente de una niña de seis años.

El menor, presuntamente habría aprovechado que la niña se encontraba en la casa de su abuela para atacarla sexualmente. El menor habría sido sorprendido por un adulto cuando ultrajaba sexualmente a la pequeña en la Colonia PRI de Parral, indicó El Diario de Chihuahua.

La mamá de la pequeña aseguró que su hija fue atacada por el menor cuando ella estaba en la casa de su abuelita y ahí estaban dos menores más. Uno de ellos le había bajado su ropita y el otro habría abusado de ella.

El menor habría sido sorprendido en el acto por lo que la madre de la pequeña reportó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, la afectada señaló como responsable al menor de nombre Brayan, de 13 años, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General Del Estado Zona Sur, como probable responsable del delito de agresión sexual, citó El Diario de Chihuahua.

Mató a su bebé a cuchilladas para quedarse en una fiesta.

En un video del Comité de Investigación de Rusia, la madre mostró como apuñaló un total de ocho veces a su pequeño hijo.


POR IVETTE VAZQUEZ.
25 DE AGOSTO DE 2019.
Mató a su bebé a cuchilladas para quedarse en una fiesta | Imagen temática. 
Foto: Pixabay.


Moscú.- Un bebé de dos años de edad fue asesinado a cuchilladas por su madre en una fiesta, luego de que el pequeño le insistiera que se fueran a descansar a su casa la cual se encuentra ubicada al noreste de Moscú.

Los terribles hechos ocurrieron cuando la madre se encontraba festejando e ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos; el pequeño se acercó a la puerta a pedirle que se fuera, por lo que la mujer agarró el cuchillo y lo asesinó sin piedad de 8 cuchilladas.

Cabe mencionar que la mujer era madre de dos niños, el hoy occiso de dos años y otro de 5 años, pero este último se quedó al cuidado de su abuelo.

Anna, de 29 años de edad, es madre soltera desde que su esposo falleció, razón por la cual empezó a beber.

En primer lugar las autoridades había detenido a uno de los presentes en la fiesta como principal sospechoso del crimen, sin embargo, la mujer pronto se presentó a confesar.


La mujer asesinó a su hijo de 8 cuchilladas. Imagen ilustrativa. 
Foto: Pixabay.

En un video del Comité de Investigación de Rusia, la madre mostró como apuñaló un total de ocho veces, en una escalofriante reconstrucción policial, empujó una regla hacia un niño maniquí para mostrarle cómo acuchilló a su hijo después de que él fuera a la puerta pidiéndole que se fuera.

“Agarré el cuchillo y lo apuñalé dos o tres veces en su costado”, más tarde infligió más puñaladas en el niño, confesó.

Los vecinos dijeron que Shishkina a menudo llevaba a sus hijos a fiestas con vecinos.

La mujer fue detenida por la policía luego de mostrarle la escena del terrorífica crimen cometido en contra de su menor hijo de 2 años de edad..



Hermanos abusan y matan a una niña, la madre ayudó a deshacerse del cuerpo.

Una niña fue abusada por sus propios hermanos y luego asesinada por su madre, quien ayudó a deshacerse del cadáver en la India.

POR CARLOS NARVAES.
24 DE AGOSTO DE 2019.

India.- Una niña de tan solo 6 años de edad fue abusada y asesinada por sus propios hermanos y luego guiados por su madre para deshacerse del cadáver en el estado de Uttar Pradesh el pasado 20 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la pequeña fue localizado al día siguiente.

El medio The New Indian Express, presentó el terrible hecho, menciona que el distrito Lakhimpur Kheri, estuvo bajo el conocimiento de las autoridades una vez que los familiares informaran sobre la desaparición tras haberla visto por última vez jugando cerca de su casa.

La policía comenzó el martes en la noche un operativo de búsqueda para dar con la localización de la niña, pero al día siguiente hallaron el cuerpo sin vida, luego de que la madre de los hermanos implicados confesara que había ayudado a sus hijos a tirar el cadáver tras haberla estrangulado.

El oficial de la policía, Shyan Narain Singh dijo:

El Cuerpo de la víctima fue encontrado a uno 200 metros de la casa de los acusados, uno de ellos dijo que habían atraído a la niña hasta su casa con un dulce

Los hermanos de la niña, son dos adolescentes de 15 y 12 años de edad, que desertaron de su escuela y cuyos padres trabajaban como recolectores de trapos y finalmente confesaron que habían abusado sexualmente de su hermana de 9 años, la ley de la India acusó a los dos jóvenes y a la madre por el delito de asesinato y desaparición de pruebas.



Madre presume a sus hijos en instagram antes de quitarles la vida.

Por motivos a un desconocidos, una madre es acusada de quitarle la vida a sus hijos el mismo día que publica fotos presumiéndolos en Instagra.

POR EL DEBATE.
23 DE AGOSTO DE 2019.

Georgia.- Madre es acusada de quitarles la vida a sus hijos después de presumirlos en instagram. Marsha E. de 58 años de edad fue señalada como responsable de los homicidios de Erin y Cristopher E. de 20 y 24 años, respectivamente.

La mujer publicó una serie de fotos de sus vacaciones acompañadas de sus hijos, en las imágenes se les miraba felices disfrutando juntos. Esta idea se reforzó con el post hecho por la doctora Marsha: “no puedo pedir mejores hijos”

El mismo día que las imágenes quedaron inmortalizadas en la red los integrantes de la familia fueron encontrados en el domicilio que habitaban en el condado de Cobb, cerca de Atlanta, Georgia. Se presue que la mujer se quitó la vida despues de cometer los homicidios

En la misma cuenta aparecen numerosas fotos en la torre de Pisa, Florencia, En Toscana y Venecia, Italia, junto al mensaje:

"Yo he tenido el mejor verano, primero en Miami, y con Erin en Italia”

Hasta el momento solo se sospecha de la madre de familia como autora del crimen. Serán los resultados de las investigaciones del caso lo que revelará la culpabilidad o inocencia de Marcha, así como las causas de fallecimiento.



Investigan al promovido por Francisco, Zanchetta, por supuesta estafa al Estado.



Por Carlos Esteban.
26 agosto, 2019.

El obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, encausado por abusos sexuales a menores en Argentina, será también investigado por una presunta estafa al Estado, informa El Tribuno de Salta.

A espera de juicio, los magistrados argentinos que se ocupan de su caso han liberado a Gustavo Zanchetta de las restricciones de movimientos que pesaban sobre él, entre otras la de salir del país, aunque previamente se le había concedido permiso para volver al Vaticano a cumplir unas funciones de las que, según fuentes oficiales vaticanas, había sido suspendido.

Pero en paralelo a este juicio, la magistratura argentina ha iniciado una nueva investigación sobre otro tipo de presuntas actividades delictivas del obispo: estafa al Estado.

La Fiscalía Penal de Orán ha aceptado de oficio las acusaciones de los religiosos por presuntos desmanes económicos con fondos estatales, pero se mantienen en absoluto secreto.

«Nos preocupa también una relación demasiada estrecha y manifiesta del Sr. obispo con los gobiernos provincial y municipal. Este financia al Obispado con grandes montos de dinero (manejados discrecionalmente por el obispo), por lo que, entre otras cosas, monseñor, en tiempos de elecciones provinciales, sugirió a los seminaristas «nosotros somos oficialistas y deben votar por el gobernador'», rezaba la denuncia que en abril del 2016 elevaron a la Nunciatura cinco sacerdotes. En el mismo documento acusaron también de acoso a seminaristas que luego se habrían agravado a abuso sexual y que formaron parte de una segunda denuncia eclesiástica que terminó por conseguir su alejamiento del obispado oranense.



CORREO DE ROMA.
*  Las calientes Amazonas del Papa Francisco.
*  Spadaro de campaña
*  El corazón partido de la Iglesia Católica.
*  El robot Vaticano.



Por SPECOLA.
25 agosto, 2019.

Es domingo, es agosto y la presión informativa no disminuye. En el Amazonas las cosas están que arden pero creemos que es mucho más trascendente el incendio político que se está viviendo en Italia en el que el Papa Francisco se ha empeñado en ser uno de sus protagonistas. Si traemos esta situación a nuestro comentario es porque consideramos que la Iglesia Católica ha entrado en campaña electoral en Italia y que esto puede significar un antes y un después en toda Europa. Italia es uno de los países del mundo con más presencia católica en todo su territorio. La presencia del papa, y del Vaticano, hacen que está presencia tenga matices que son imposibles en otras latitudes.

Hay que tener muy claro que una cosa es la Iglesia Italiana y otra el Vaticano. El vaticano no goza de muchas simpatías en el católico medio italiano. Para los que no hemos nacido en este contexto nos es complicado entender estos equilibrios tan inestables. El católico medio italiano este apegado a su campanario, a su párroco, a sus pequeñas comunidades de religiosos y religiosas y lo considera su casa. Lo otro, todo lo demás, es una realidad que no le afecta. El papa está lejos, no interesa mucho lo que dice, y entra en el ámbito del mundo de los equilibrios de poder en el país. Es un poder más, como la masonería, la mafia, los políticos o el mundo económico y empresarial. Muchas de las noticias que aquí traemos cada día hay que entenderlas en este contexto.

En este momento la imagen del Papa Francisco en la política italiana es el Padre Spadaro. La inmensa mayoría de los obispos italianos están que trinan con sus intervenciones que no queda más remedio que respetar, aunque sea solo con el silencio, a persona que consideran con las espaldas cubiertas. Es evidente que hay muchas ganas de qué queden descubiertas y antes o después sucederá. Algo así sucede con el Padre Arana en España pero a este, por ahora, no he dado por pontificar en público sobre la situación política y quién tiene que ser o no ser el presidente, pero todo puede llegar. Marco Tosatti nos propone comisariar a los Jesuitas y encargar la delicada misión, que seguro aceptará con gusto, al experimentado Viganò.

Seguiremos con atención la situación en tanto en cuanto afecta a la iglesia y al Papa Francisco incluso más allá de las fronteras italianas. Podemos adelantar que nos encontraremos a un Salvini crecido, el cabreo en el italiano medio es enorme y el Papa Francisco entenderá, antes o después, que el peronismo y sus formas no existen en Italia.
La crisis que vivimos no es moral, la crisis moral es una consecuencia en la crisis de Fe. Europa ha perdido la fe y esto tiene como consecuencia una gran indiferencia moral. Como todo los fenómenos históricos nuevos no es posible conocer las consecuencias, pero las tendremos y previsiblemente no serán muy buenas. El evangelio según Soros no parece encajar muy bien con el verdadero. Hasta el Dalai Lama, que no se caracteriza por ser especialmente espabilado, nos anuncia que nos están transformando Europa en un país árabe.

Cada vez más escuchamos la palabra cisma. Es lo más serio que puede suceder en la iglesia. Una ruptura tiene consecuencias que se alargan en el tiempo y que afecta a millones de personas. Los cismas tradicionales han tenido siempre un marcado carácter territorial. Hoy estamos en otro memento y pensamos que el cisma está y, hacen bastante tiempo, pero no es territorial. En muchos países de tradición católica el cambio de parroquia supone en verdadero cambio de religión. Hemos aprendido a vivir así y los fieles suelen asistir a los lugares en los que se siente cómodos. Cuando los obispos visitan las parroquias se adaptan a lo que encuentran y hacen equilibrios camaleónicos. Hay una unidad administrativa pero es muy complicado ver una unidad de credo en la actual Iglesia Católica. El sínodo de la Amazonia y su extraño documento de trabajo no está n ayudando nada a la tan predicada unidad y sí hace ver las enormes grietas que llenan el universo católico.

El caso Pell sigue llenado páginas y lo seguirá haciendo, cuanto más conocemos la argumentación del caso peor se ponen las cosas. Los equilibrios vaticanos están dejando a la luz demasiadas vergüenzas.

En el Vaticano hay una farmacia. Todos los días vemos las colas que se forman en la puerta de Santa Ana, en el control de la gendarmería, los suizos en esto no entran, presuntamente para acceder a la compra de medicinas. Basta con una receta médica y un sello para poder llegar a uno de los lugares más visitados de la pequeña ciudad de los papas. Pocos saben que basta que un medicamento esté aprobado en un país del mundo, el que sea, para que se pueda vender en Vaticano, recordemos que el Vaticano es un país extracomunitario y las estrictas leyes europeas no le afectan. Las autoridades de micro estado no tienen ni los medios, ni la capacidad que poder garantizar las medicinas que venden. Hay otra característica que marca la actual situación de la farmacia y es que la mayor parte de sus ventas se mueven en la sección de perfumería de lujo, cremas y perfumes de preciadas marchas que se venden libres de impuestos.

Hoy la noticia es que ya tenemos un robot que va a controlar en almacén, le presagiamos una corta y muy complicada vida llena de los sufrimientos que le sean propios a su naturaleza robótica. El nivel de ‘ausencias’ y ‘distracciones’ en el preciado almacén alcanza cantidades millonarias, millonarias de euros, que se asumen tranquilamente como perdidas a fin de cada año. El Papa Francisco nos pide que recemos por el Amazonas pero no estará de más un pequeño recuerdo por el robot farmacéutico que el pobre no sabe donde lo han metido.

No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad”.

Buena lectura.


El diablo colea

AL DEMONIO LE IRRITA TANTO QUE CREAMOS EN SU EXISTENCIA POR EL BIEN QUE NOS HACE.



Por 
Enrique García-Máiquez.
El Diario de Jerez.
26 agosto, 2019.

(Diario de Jerez)- El superior de los jesuitas, padre Arturo Sosa, dice que el Diablo no existe. Lo considera un símbolo, no un ser personal. Aunque, como Arturo Sosa, él pueda pensar cualquier cosa, es chocante que un superior de la Compañía se manifieste contrario a las enseñanzas del Catecismo, de la Tradición y el Magisterio (incluyendo al Papa Francisco que es muy insistente en este asunto) y de los Evangelios. Supongo que Sosa, cada vez que escuche aquello de «si la sal se vuelve sosa…», pegará un respingo, porque si un cristiano no sostiene lo que afirmó Cristo, ¿para qué sirve?.

Precisamente, en la cuestión del servicio está el secreto de la resistencia al reconocimiento de la existencia real del Diablo… por parte del Diablo. Porque, además de ser verdad (según la Teología perenne), conviene recordar lo bien que nos ha venido esa fe en la existencia del Diablo en todos los sentidos. Normal que Jesús, que es tan bueno, nos la fortaleciese tanto.

En La Religión en los límites de la razón pura, Kant observa que la tradición judeo-cristiana, al dividir la creación en Cielo, tierra y los infiernos, pone el mal propiamente fuera de la creación, a diferencia de las tradiciones gnósticas, siempre dualistas. El Diablo fomenta la contrición a la vez que funciona como circunstancia atenuante del mal humano, facilitándonos perdonarnos unos a otros. Lo explica Frossard; que, además, hace confesar al Diablo: «Entre los favores que os he hecho, el miedo al infierno no era el menor. Al ser la condenación lo único que había que temer, no os asustaba demasiado lo demás». Encima, el convencimiento de la existencia de un ser espiritual maligno puede, como fue el caso de Chesterton, nada menos, llevar, mediante deducción lógica, a creer en la existencia de Dios, que es lo que importa. Fabrice Hadjadj ha escrito un libro en esa línea ascendente titulado La fe de los demonios.

Por tantos servicios prestados a la humanidad (para no prestárnoslos) es por lo que el Diablo está tan vivamente interesado en que no creamos en él. O en embromarnos disfrazado de metáfora o superstición o icono pop para darnos luego el susto de muerte. Por estrategia, apuesta por el camuflaje. Lo que no soporta, según Tomás Moro, es que nos riamos nosotros de verdad de él, porque es el espíritu orgulloso. Y menos todavía se iba a conformar con servirnos el que a Dios mismo dijo: «Non serviam!». ¡Pero bien que nos sirve!


AL AFIRMAR QUE EL DIABLO ES SOLO UNA «REALIDAD SIMBÓLICA».


La Asociación Internacional de Exorcistas constata que el jesuita Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús se aparta de la fe católica.

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha publicado un comunicado por el que constata que las declaraciones del P. Arturo Sosa Abascal, Prepósito General de la Compañía de Jesús, sobre el diablo como mera «realidad simbólica» son contrarias al «magisterio ordinario y extraordinario solemne» de la Iglesia.






(InfoCatólica) El P. Sosa aseguró en una entrevista a la revista Tempi que «los símbolos son parte de la realidad, y el demonio existe como una realidad simbólica, no como una realidad personal».
No es la primera vez que el superior de los jesuitas hace una afirmación en ese sentido. A finales de mayo del 2017 declaró en una entrevista concedida al diario El Mundo que «hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal».
La Associazione Internazionale Esorcisti [A.I.E.] ha hecho público un comunicado en el que asegura que «son necesarias algunas aclaraciones doctrinales a la luz del magisterio, incluso del actual pontífice».
En ese sentido, los exorcistas recuerdan que «el magisterio solemne expresado en el Cuarto Concilio de Letrán sobre los ángeles y los demonios implica una adhesión vinculante de la fe. La posición de Abascal, por lo tanto, se coloca fuera del magisterio ordinario y extraordinario solemne».
Sigue el comunicado:
La existencia real del demonio, como sujeto personal que piensa y actúa y que ha elegido la rebelión contra Dios, es una verdad de fe que siempre ha formado parte de la doctrina cristiana. Esta verdad es confirmada por un documento de la Congregación de la Fe, publicado por "L'Osservatore Romano" el 26 de junio de 1975 (ndr: el año de publicación fue el 1976).
Dicho texto de la Congregación para la Doctrina de la Fe afirma que la declaración del concilio de Letrán «se presenta como una afirmación incontrovertible de la conciencia cristiana: es este un punto importante del documento y no podía menos de serlo si se tiene en cuenta las circunstancias históricas.
«De hecho», constata la AIE, «se inserta en el símbolo de la fe, que el concilio propuso de nuevo a toda la Iglesia y, por lo tanto, pertenece a la regla universal de la fe. Además, esta enseñanza corresponde a toda la tradición de los Padres de la Iglesia y de los Papas».
El comunicado recuerda que según la enseñanza de San Pablo VI, papa, el diablo «es el enemigo número uno, es el tentador por excelencia. Sabemos así que este ser oscuro y perturbador existe de verdad».
Asimismo, explican que el Papa Francisco «en diversas circunstancias ha reiterado con insistencia y fuertemente la realidad del demonio». Es el caso de su exhortación apostólica Gaudete et exultate, en la que abordar claramente «la temática demoniaca». El actual pontífice ha recordado que el camino a la santidad «es un combate permanente en el que se necesita fuerza y coraje para resistir las tentaciones del diablo».
La AIE cita otras ocasiones en las que Francisco ha dejado establecido muy claro que la fe católica lleva aparejada la creencia en la existencia de Satanás como ángel caído y no una mera realidad simbólica
Finalmente, la Asociación Internacional de Exorcistas concluye su comunicado recordando lo que declaró la Conferencia Episcopal Italiana en la presentación del nuevo rito para exorcismos, promulgado por la Santa Sede el 22 de noviembre de 1998:
«El discípulo de Cristo, a la luz del Evangelio y de la enseñanza de la Iglesia, cree que el Maligno y los demonios existen y actúan en la historia personal y comunitaria de los hombres. El Evangelio, de hecho, describe la obra de Jesús como una lucha contra Satanás. También la vida de sus discípulos comporta una batalla que ‘no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal»
Anexo.
ACI Prensa ha publicado un compendio de las ocasiones en las que el Papa Francisco ha hablado sobre la realidad de la existencia del diablo y sus obras.
Por su interés, lo publicamos
En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles de todo el mundo de la existencia y acción del diablo.
Aquí hay 15 ocasiones en las que el Santo Padre habló fuerte y claro sobre el demonio, su existencia, su acción y lo que puede hacer un católico para combatirlo:
El 30 de octubre de 2014, en la homilía de la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside, el Santo Padre dijo que «a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios!».
«El diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira», dijo.
El 11 de abril de 2014, el Santo Padre explicó que así como el demonio «tentó a Jesús tantas veces, y Jesús sintió en su vida las tentaciones», así también los hombres son tentados.
«También nosotros somos objeto del ataque del demonio, porque el espíritu del mal no quiere nuestra santidad, no quiere el testimonio cristiano, no quiere que seamos discípulos de Jesús», dijo.
«¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica», advirtió.
El 31 de diciembre de 2015, en una audiencia con miles de niños en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre dijo que «en el mundo existe la lucha entre el bien y el mal, dicen los filósofos. Es la lucha entre el demonio y Dios. Esto existe todavía. Cuando a cada uno de nosotros le vienen las ganas de hacer una maldad. Esa pequeña maldad es una inspiración del diablo. Que a través de la debilidad que ha dejado en nosotros el pecado original te lleva a esto. Se hace el mal en las pequeñas cosas como en las cosas grandes».
«Es una guerra contra la verdad de Dios, la verdad de la vida, contra la alegría. Esta lucha entre el diablo y Dios dice la Biblia que continuará hasta el fin», explicó.
El 9 de septiembre de 2016, en un discurso ante más de 100 obispos en el Vaticano, Francisco señaló que «las divisiones son el arma que el diablo tiene más a la mano para destruir la Iglesia desde dentro. Tiene dos armas, pero la principal es la división: la otra es el dinero. El diablo entra por las rendijas y destruye con la lengua, con los chismes que dividen y el hábito de chismorrear, que es una costumbre de ‘terrorismo’».
«El chismoso es un ‘terrorista’, que lanza la bomba –el chisme– para destruir. Por favor, luchen contra las divisiones, porque es una de las armas que tiene el diablo para destruir a la Iglesia local y la Iglesia universal».
El 12 de septiembre de 2016, el Santo Padre dijo en la Misa en Santa Marta que en la Iglesia «el diablo siembra celos, ambiciones, ideas, ¡pero para dividir! O siembra codicia».
Cuando eso pasa ocurre como cuando hay guerra: «todo queda destruido». «Y el demonio se va contento. Y nosotros, ingenuos, entramos en su juego».
El 20 de septiembre de 2016, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa explicó que la guerra es uno de los signos del demonio.
«No existe un Dios de la guerra», afirmó; y precisó que es una obra del «maligno» que «quiere matar a todos». Por eso, Francisco pidió orar con la convicción de que «Dios es un Dios de paz».
Hoy se invita «a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier religión, a orar por la paz» porque «¡el mundo está en guerra y sufre!», dijo.
El 17 de noviembre de 2016, en un discurso a la Asociación de Empresarios Católicos, Francisco señaló que la corrupción es «hacerse seguidor del diablo».
«La corrupción está generada por la adoración del dinero y vuelve al corrupto prisionero de esa misma adoración. La corrupción es un fraude a la democracia, y abre las puertas a otros males terribles como la droga, la prostitución y la trata de personas, la esclavitud, el comercio de órganos, el tráfico de armas, etc. La corrupción es hacerse seguidor del diablo, padre de la mentira», afirmó el Santo Padre.
El 25 de noviembre de 2016, también en Santa Marta, el Pontífice dijo que el diablo «es un mentiroso. Aún más: es el padre de la mentira, que genera mentiras. Es un estafador. Te hace creer que si comes de esta manzana serás como un Dios. Te la vende de ese modo y tú la compras, y al final te estafa, te engaña y te arruina la vida».
El Pontífice se preguntó cómo podemos hacer para no dejarnos engañar por el diablo. «Jesús nos enseña cómo: no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hizo Jesús con el diablo? Lo alejaba».
El 2 de marzo de 2017, en un encuentro con el clero de la diócesis de Roma en la Basílica papal de San Juan de Letrán, el Pontífice puso como ejemplo a seguir para los sacerdotes la fe de Simón Pedro, constantemente sometida a prueba por el demonio. Esta clase de pruebas «Dios no las manda directamente, pero tampoco las impide», dijo.
«Toda la vida de Simón Pedro puede verse como un progreso en la fe gracias al acompañamiento del Señor, que le enseña a discernir en el propio corazón aquello que procede del Padre y lo que procede del demonio».
«Quizás, la tentación más grande del demonio fue esta: insinuar en Simón Pedro la idea de no ser digno de ser amigo de Jesús porque lo había traicionado», indica el Pontífice. «Pero el Señor es fiel. Siempre. Y renueva siempre su fidelidad».
El 1 de abril de 2017, en la audiencia que sostuvo con la Comunidad del Pontificio Colegio Español San José de Roma, el Papa dijo a los sacerdotes que «el diablo siempre entra por el bolsillo».
Los sacerdotes, dijo Francisco, «no se pueden contentar con tener una vida ordenada y cómoda, que les permita vivir sin preocupaciones, sin sentir la exigencia de cultivar un espíritu de pobreza radicado en el Corazón de Cristo que, siendo rico, se ha hecho pobre por nuestro amor o, como dice el texto, para enriquecernos a nosotros».
El 13 de octubre de 2017, en la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa alentó a los fieles a estar «vigilantes» frente a las tentaciones y el actuar del demonio, que «lentamente» busca cambiar los criterios en nuestra vida «para llevarnos a la mundanidad».
«Se mimetiza en nuestro modo de actuar, y nosotros difícilmente nos damos cuenta», dijo.
El Papa Francisco advirtió el 13 de diciembre de 2017 que el diablo «no es una cosa difusa», sino «una persona» con quien no se debe dialogar.
»Con Satanás no se puede dialogar. Porque si comienzas a dialogar con Satanás, estás perdido. Es más inteligente que nosotros. Te rodea, te rodea, te hace dar vueltas la cabeza y estás perdido«, señaló.
En la Basílica de Santa María La Mayor en Roma, Italia, el Papa Francisco dijo el 29 de enero de 2018 que «allí donde la Virgen habita, el diablo no entra en esa casa».
«La Madre custodia la fe, protege las relaciones, salva en la intemperie y preserva del mal», aseguró.
El 8 de mayo de 2018, el Papa Francisco dijo que el diablo «es peligrosísimo. Se presenta con todo su poder, y sus promesas son todas mentira, y nosotros, como tontos, las creemos«.
Sin embargo, destacó, el diablo »está derrotado» y «podríamos decir que está moribundo».
A primera hora del 1 de junio de 2018, en la capilla de la Casa Santa Marta, el Santo Padre advirtió que el demonio continúa persiguiendo y atacando porque quiere destruir la armonía entre el hombre y la mujer, y denunció una vez más las «colonizaciones ideológicas» y otras formas de destrucción.
En un diálogo que sostuvo con niños en la parroquia romana de San Crispino de Viterbo el 3 de marzo de 2019, el Papa Francisco advirtió sobre el diablo, que no es «solo un cuento de ancianas».
El diablo, le dijo a los niños, «existe, sí, es verdad, y es nuestro mayor enemigo. Es el que trata de hacernos resbalar en la vida. Es el que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos y nos lleva a hacer cosas malas, las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar en guerras»
En la Audiencia General del 1 de mayo de 2019, fiesta de San José, el Papa Francisco recordó que el mismo Jesús, como narran los Evangelios, enfrentó en el desierto al diablo, «pero Jesús rechazó toda tentación y salió victorioso».
El Pontífice explicó que la vida pública de Jesús comenzó «con la tentación que viene de Satanás. Satanás estaba presente allí. Mucha gente que dice: ‘Pero por qué hablar del diablo, que es una cosa antigua, el diablo no existe’. No, mira lo que te enseña el Evangelio: Jesús se enfrentó al diablo. Fue tentado por Satanás».