viernes, 2 de marzo de 2018

Bergoglio, revelado; El candiRatón mexicano; Quieren presentarlo como "mártir"; Francisco sigue sin pasar lista; ¡ hasta discursos se roba !; Deloya calienta el brazo.




























ANAYA,
EL CANDI-RATÓN:
¡ HASTA
LOS DISCURSOS
SE ROBA !


PRETENDEN VICTIMIZAR AL RATÓN



Ricardo Anaya, candidato frentista a la presidencia, fue representado por la bancada priista en San Lázaro con muñeco al que nombraron “Candiratón”. Los diputados del tricolor tomaron la tribuna durante la sesión plenaria de este jueves.


Con una manta en la que Anaya apareció caricaturizado con cuerpo de ratón y con billetes alusivos a la fortuna de dudosa procedencia del panista, los legisladores priistas exigieron que el candidato de Por México al Frente explique su situación patrimonial.









Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Exigimos que @RicardoAnayaC aclare su situación patrimonial y los escándalos sobre lavado de dinero en los que está envuelto.
Exigimos que @RicardoAnayaC aclare su situación patrimonial y los escándalos sobre lavado de dinero en los que está envuelto. pic.twitter.com/LiUY9wNUD7

el texto completo, abajo.


HASTA DISCURSOS SE ROBA...

-marzo 1, 5:44 pm

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue exhibido en las redes sociales por plagiar las ideas, conceptos e imágenes de distintas conferencias tecnológicas para hacerlas pasar por suyas.

El polémico candidato acusado actualmente envuelto en un escándalo por lavado de dinero, quiso pasar por alto su plagio y así demostrar que es la persona mejor preparada para el cargo de Presidente de México, lo cual resultó un fracaso, pues en redes acusan al panista de falta de propuesta e ideas propias
el texto completo, abajo.





Lozano lanza diversas preguntas a Anaya.
A ver no tan rápido. Habla de tres fuentes de financiamiento: crédito hipotecario de Banamex. ¿Cuál crédito hipotecario? ¿por qué cantidad? ¿ya lo pagaste?”.
Posteriormente el ex panista señala los ahorros de los que habla Ricardo Anaya en su video difundido el pasado 25 de febrero en Twitter.
Y luego hablas de ahorros. ¿ahorros, en serio Ricardo? Habiendo sido diputado federal, ¿tus ingresos te daban para tener a tu familia viviendo a todo lujo en Atlanta, tú visitándolos todos los fines de semana, y encima, tener tu guardadito para un terreno y luego para la construcción, que como dice el propio avalúo que tú muestras, de casi 30 mdp?
el texto completo, abajo.


Ese procurador ya no sirve.

Y lo tenso de la situación no debe ser impedimento para que en esta campaña se diga de todo.

Deben salir a relucir todos los trapos sucios que pudieran tener los candidatos, y que vayan a tribunales los que han violado la ley, si es el caso.

Pero la autoridad investigadora tiene que brindar garantías de buena fe y no azuzar los enconos con filtraciones, sino aplacar las dudas con pruebas irrefutables, o decir que no las hay.
pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



"HIJOS DE PUTA"

¿Estudio Derecho, señor Anaya? ¿Entiende que el titular de la PGR incurriría en ilicitud si hace público lo que usted absurdamente pretende?

En la administración de justicia hay división de competencias y, conforme al 21 Constitucional, corresponde a la PGR investigar delitos y a los jueces administrar justicia; determinar si hay o no delito.

¿Lo entendió, señor Anaya?

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.



Y Diego abandonó a Anaya para entregarse a Meade.


@FedericoArreolajue 01 mar 2018 22:31.

Salinas le ordenó abandonar, como las ratas, el barco que se hunde de RIcardo Anaya

Salinas le ordenó abandonar, como las ratas, el barco que se hunde de RIcardo Anaya
Foto propiedad de: Internet

“Pinche viejo traidor”. Es lo que debe estar pensando el joven Ricardo Anaya. ¿De qué hablo? De que, este jueves primero de marzo, el principal asesor jurídico, político, moral, intelectual y espiritual del candidato del frente PAN-PRD-MC, don Diego Fernández de Cevallos, decidió participar en la “taquiza” —antes le llamaban besamanos— de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI con motivo de su cumpleaños 49.

Después de haber criticado muy duramente todo el jueves a Meade y a su partido, el PRI —y al gobierno priista de EPN— porque, según Diego, han sido tan miserables por haber utilizado a la PGR con fines de golpeteo político contra su pupilo, hoy se presentó puntual y tan quitado de la pena a departir con la crema y nata de la camada priista.

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo.




¿Y si Moreno Valle sustituye a Ricardo Anaya?.


Una especulación que se ha desatado es que si Ricardo Anaya Cortés cae como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente –por sus presuntos escándalos de lavado de dinero–, quien estaría en el primer lugar de la fila esperando para sustituir al abanderado sería el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, bajo la calidad de que fue precandidato del albiazul a la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

¿Si cae Anaya realmente es posible que Moreno Valle suba a la candidatura presidencial?, es una pregunta que muchos panistas se hacen, pero en realidad es un interrogante equivocada, porque la verdadera cuestión es plantearse: ¿Si el ex gobernador de Puebla fuera el abanderado del blanquiazul qué tanto acabaría de destruir al Partido Acción Nacional?

fermín garcía
la jornada
el texto completo, abajo.










¡  BUEN DÍA !

ESTAS  SON

LAS


CLAVES

DE HOY...

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.








ATASCADA
"MORENA"
DE
VIEJOS POLÍTICOS CORRUPTOS...
LÓPEZ OBRADOR
CALLA
Y
PREFIERE
JUGAR BALERO.

PREPARA AMLO EL REGRESO DE "LA DICTADURA PERFECTA".





el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.





Sigue la guerra del Reforma contra el PRI.

ESE PERIÓDICO NO CRITICA A LOS CORRUPTOS EN TORNO A LÓPEZ OBRADOR, PERO SÍ NOMBRÓ A INCONDICIONALES DE AMLO EN SU "CONSEJO EDITORIAL"

-marzo 1, 10:30 pm


El periódico Reforma continúa con su guerra sucia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su versión impresa de este jueves, apareció en la primera plana una nota informativa titulada “Construye Escudero rancho en el bosque”. 

Dicha publicación resultó ser una intentona de denuncia periodística llena de insinuaciones de corrupción sin fundamentos ni pruebas.

En el texto, se recrimina al senador del PVEM con licencia, Pablo Escudero, por haber comprado un rancho en ocho millones de pesos, sin embargo, no hace mención clara del ilícito que habría cometido el legislador con la adquisición de esa propiedad.

Adicionalmente, pone dos fotografías tomadas al terreno en diferentes años. Y, a modo de comparativo, resalta la supuesta deforestación causada por la construcción de la finca de Escudero. No obstante, no reporta alguna denuncia ante la autoridad ambiental por deforestación ilegal.

Pero, ¿qué tiene que ver Escudero con el PRI? La única conexión que halló este medio de circulación nacional fue el parentesco familiar con el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones, pues su hija y Escudero se casaron en 2008, lo que los convierte en suegro y yerno.

A todas luces, con esta nueva publicación llena de vaguedad por parte del Reforma, se obvia que el diario continúa una burda guerra sucia en contra del PRI.

Por lo anterior, es importante destacar que este diario privatizador de la información ya ha hecho alianzas con integrantes del partido Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, como la incorporación de Rocío Nahle e Irma Sandoval a sus Consejos Editoriales.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  viernes  2    de marzo de 2018.







SE
LA APLICÓ
PEÑA NIETO
A
OTRO
CACIQUE CORRUPTO
DEL
ZEDILLATO:
CÁRCEL
Y
DEVOLUCIÓN 
DE LO ROBADO
AL
TABASQUEÑO GRANIER.



Rodrigo Medina, absuelto de ejercicio indebido de funciones; aún enfrenta tres procesos.


Sentencian a Granier a casi 11 años de cárcel y a devolver $196 millones

Logró acreditar la fiscalía de Tabasco desvíos de recursos del Seguro Popular durante 2010.


Viernes 2 de marzo de 2018, p. 26

Villahermosa, Tab.

El juzgado tercero penal de primera instancia sentenció al ex gobernador priísta Andrés Granier Melo (2007-2012) a una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión y a restituir al erario estatal más de 196 millones de pesos, luego de ser declarado culpable de peculado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde 2013, Granier Melo, químico de profesión, permanece recluido en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México, donde es atendido de un padecimiento cardiaco. También se le acusa de defraudación fiscal.

La FGE indicó en un comunicado que con la sentencia, emitida el pasado 28 de febrero, quedan en firme las acusaciones de la causa penal 157/2013 sobre desvíos de recursos del Seguro Popular en el ejercicio 2010.

el texto completo, abajo.





LO CANDENTE



FRANCISCO
SIGUE
SIN PASAR LISTA
DE 
" ¡ PRESENTE ! ".


OBISPOS CISMÁTICOS ALEMANES Y DE OTROS PAÍSES SIGUEN HACIENDO LO QUE LES VIENE EN GANA...Y NADIE PONE ORDEN DENTRO DE LA IGLESIA.

LO ÚLTIMO:
emiten este
timbre postal
los obispos germanos.
⬇⬇⬇
UN JESUCRISTO METROSEXUAL.

el texto completo, abajo.




"Placuit Deo": la Iglesia, el lugar donde recibimos la salvación traída por Jesús.




Algunos religiosos y ciertos teólogos llevan muchos años hablando de la “Iglesia de los pobres”, contraponiéndola a la “Iglesia jerárquica”, que debe de ser la Iglesia de los ricos y poderosos. Esta dialéctica entre las dos iglesias no cabe duda que tiene unas claras raíces marxistas.
Pero dicha dialéctica, en los últimos años, ha mutado: ahora tenemos por un lado la iglesia de los pobres, la iglesia de la misericordia y la compasión; y en frente, a la iglesia de los rigoristas, de los apegados a las leyes y a las normas, de los que tenemos cara de pepinillos en vinagre… Por una parte están los que dan prioridad a la pastoral inclusiva, los que quieren que los homosexuales sean bendecidos en la iglesia, los que quieren que los adúlteros puedan comulgar, los que propugnan que puedan comulgar también los luteranos; los que ponen la conciencia individual por encima de la norma universal; los que consideran que el concepto de transubstanciación es algo del pasado que hoy ya no tiene validez; los que se saltan los mandamientos y la tradición de la Iglesia a la torera; los que, apelando a una falsa misericordia, aparcan la moral y la doctrina de la Iglesia; los que propugnan un nuevo paradigma donde ya no hay pecados ni condenación; los que consideran que cumplir los mandamientos o que el matrimonio cristiano son ideales casi inalcanzables (porque no tienen fe ni creen en la gracia de Dios); los que quieren acabar con el edificio de la moral de la Iglesia en nombre de un situacionismo herético… Y por otro, estamos los que nos seguimos reafirmando en la fe de la Iglesia y defendemos la moral, los sacramentos y la totalidad de la doctrina que hemos recibido a través de la tradición y de la revelación.
el texto completo, abajo.






EL TEMA DE TEMAS

Bergoglio revelado. 

Dime cómo hablas y te diré 
quién eres



por SANDRO MAGISTER.

Ayer, 1 de marzo, ha sido presentado en Roma en pompa magna, en la curia general de la Compañía de Jesús, el libro "A Pope Francis Lexicon", editado en los Estados Unidos por Liturgical Press, bajo la dirección de Joshua McElwee y Cindy Wooden, último de una nutrida serie de estudios sobre las palabras clave del Papa Francisco, sobre su lenguaje, sobre su estilo comunicativo, efectivamente diversísimo del de sus predecesores.


También Settimo Cielo, hace pocos días, ha llamado la atención sobre la oratoria de Jorge Mario Bergoglio, en particular sobre la manera tan singular con la que al inicio de esta Cuaresma, hablando de manera improvisada a los sacerdotes de Roma, ha recorrido con el pensamiento la propia vida:
En estas sus alusiones autobiográficas, Francisco ha confesado haber vivido en diferentes momentos sentimientos de omnipotencia y de desolación, de turbación y de deseo de compensación, en un equilibrio psicológico nunca resuelto.
Y también su relato parecía que se desarrollaba en desorden, a la manera de su pensamiento. Cuando improvisa, Bergoglio no es nunca lineal, sintético, directo, inequívoco. Hace todo lo contrario. Dice y no dice, repite, se contradice.
Otro ejemplo reciente, lampante, de este modo tortuoso de expresarse, ha sido la conferencia de prensa en el avión de regreso de Perú a Roma:

> "È stato un viaggio… non so come si dice in italiano, ma in spagnolo…"

el texto completo, abajo.



EL TEMA

VÍCTIMA
DEL
DESGOBIERNO PANISTA,
PUEBLA
SANGRA
Y
SE ATORA
ECONÓMICAMENTE.


¿DELOYA PODRÁ SALVAR A PUEBLA DEL CAOS?



el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.






LO OCULTO






LO QUE ESTÁ DETRÁS







PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018






LA FOTO DE HOY





DOSSIER




DEL DÍA










SI CREES
QUE
TE SIRVE,
QUE
TE AYUDA
EN ALGO
ESTE SERVICIO...

¡¡¡  ECHAME LA MANO 
AYÚDAME
A
SEGUIR CON VIDA !!!.



CON...
*  LO QUE TU QUIERAS
*  LO QUE TU PUEDAS...

POR FAVOR,
DEPOSITA
EN CUALQUIER
DE LA REPÚBLICA MEXICANA


 EN ESTE NÚMERO DE CUENTA
DE
SALDAZO OXXO:
4766  8409  0335  0994
4766  8409  0335  0994.

¡ GRACIAS !




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.







GEOPOLÍTICA





REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.






REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.




LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA






REVOLUCIÓN NACIONAL








El reporte e interpretación de la más genuina izquierda nacional, sobre el acontecer político mexicano:



Astillero


Desagüero: victimización electorera



Anaya y Diego: tentativa de mártir



Torpeza gubernamental propicia

Ex socio de Slim, probable embajador.





LA INTERCAMPAÑA EN SAN LÁZARO. La Cámara de Diputados tuvo una sesión muy accidentada este jueves, pues desde el inicio de los trabajos legisladores del PAN desplegaron mantas contra José Antonio Meade y exigieron un juicio político contra el encargado de la PGR, Elías Beltrán. En respuesta, representantes priístas mostraron un muñeco que representaba a Ricardo Anaya con el letrero de candiratón; a la vez que exhibieron mantas para denunciar un supuesto lavadero de moches. Foto Yazmín Ortega Cortés


Son demasiados los componentes explosivos puestos en el escenario, cuando ni siquiera han comenzado formalmente las campañas presidenciales. La pelea por el segundo lugar de las preferencias, como plataforma de lanzamiento de una futura cacería feroz contra quien se sostiene en el primero, ha llegado a inusuales niveles de violencia declarativa que hacen preguntar hasta dónde están dispuestos a llegar los factores tradicionalmente confabulados, PRI y PAN, no sólo en esta escandalosa lucha por posicionarse alguno de ellos como finalista sino, sobre todo, hasta dónde están dispuestos a llegar en la segunda etapa de este plan en curso, cuando una de esas coaliciones se enfrente ya directamente, en lucha súper libre, al adelantado Andrés Manuel López Obrador.


Julio Hernández López
la jornada
el texto completo, abajo

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO-POLÍTICA.







MUNDO MASÓNICO.




La familia Teozol Sánchez con más poder que el gobernador de Tlaxcala.

Diego Oaxaca |
Jueves, Marzo 1, 2018

Nueve familiares trabajan en el ITEA presumiendo influencias y ser inamovibles, su arribo sería gracias al buen desempeño en la logia de la mano caída que dominó la SEP- USET con Mariano González




La palabra nepotismo y vergüenza parece haberse olvidado al interior de la dirección general del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en donde laboran por lo menos nueve familiares directos encabezados por el director jurídico, Jaime Teozol Sánchez, quien presumiría tener más poder que el gobernador del estado al haber acomodado a toda su familia en la nómina de esta institución.

El primero en haber arribado bajo el cobijo de Víctor Agustín Carro, protegido muy “cercano” del ex secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, fu el director jurídico Jaime Teozol y de ahí comenzó el éxodo de la familia Teozol Sánchez para apoderarse del ITEA y lograr más posiciones en el gobierno estatal que priístas que han quedado en la banca esperando que les cumplan por haberse fletado en campaña.

Jaime Teozol no tardaría en traerse a sus hermanos Oscar Teozol Sánchez como jefe del área de materiales en la dirección general; Marlen Teozol Sánchez a la coordinación de la zona 07 de Chiautempan; Eduardo Teozol Sánchez a la coordinación 01 de Apizaco, a quien por cierto le fue supuestamente robada un automóvil del ITEA, se trató de una Nissan doble cabina color rojo con placas de circulación XB- 215- 40, sin que hubiera consecuencias para esta persona a quien de inmediato le asignaron otra camioneta RAM para que no anduviera a pie.

La lista del linaje Teozol Sánchez continúa con la llegada de Yeni Huerta Rodríguez, quien es esposa de Eduardo Teozol, ella trabaja en el área de planeación en la coordinación 07 de Chiautempan bajo las órdenes de su cuñada Marlene Teozol.

La familia política no podía quedar fuera de la repartición del botín, por lo que el líder del clan, Jaime Teozol se presume que llevaría a laborar como veladores a la coordinación 05 ubicada en el municipio de Tlaxcala a su suegro y cuñado, quien además tiene a su pareja Silvia Gutiérrez Hernández en el área de servicios educativos.

Se presume que Nora Yanet Cordero Zarate con quien Jaime Teozol aparentemente sostendría una relación sentimental se encuentra laborando como jefa del área de plazas comunitarias.

Personal cercano a la realeza del clan Teozol Sánchez dijo a este medio que Jaime Teozol llegó al ITEA manejando un modesto automóvil Nissan Tsuru y gracias a su buen desempeño en la logia de “la mano caída” que controlaba la SEP- USET en tiempos de Mariano González pudo acomodar a toda su familia en esta institución y ahora goza de las mieles del dinero y el poder.

Presuntamente el jefe de la mafia del ITEA presume tener más poder que el gobernador Marco Mena Rodríguez a quien no baja de pelele y afirma que le debe muchos favores, por lo que su familia seguirá viviendo de esta institución y los priístas tendrán que esperar en la banca.






MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




Contra pelagianos y gnósticos.



secretummeummihi
el texto completo, abajo.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA


*  Monjas esclavas en el Vaticano.

*  Listas falsas de curas arco iris.

*  “A Pope Francis Lexicon”.

*  Los peligros de Roma.



SPECOLA

2 marzo, 2018




Hace pocos días teníamos la noticia del despido de los carniceros pontificios. En Palermo se ha despedido de mala manera a los trabajadores de una importante y rica fundación. Hoy desayunamos con que el mismo periódico de la Santa Sede nos ilustra sobre la situación de esclavitud, usa esa palabra, de las monjas que atienden a altos eclesiásticos

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.







CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.





PERSONA Y FAMILIA.







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA





POLÍTICA




ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.






HISTORIA E HISTORIAS.





LITERATURA.






MÚSICA









CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES






SALUD




LA BEAUTIFUL PEOPLE




GAZAPO






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
.












CIUDAD DE MÉXICO
El aspirante a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se burló del video publicado por Andrés Manuel López Obrador, en el que se ve al tabasqueño jugando con un balero.
Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más complejo. #YoMero”, comentó Meade en su cuenta de Twitter.
El comentario del candidato tricolor respondió a que durante el juego, López Obrador aseguró que todo está alineado, incluso el balero y reiteró que “la tercera es la vencida”, al tiempo que atinaba al tradicional juego mexicano.

José Antonio Meade
@JoseAMeadeK
Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más complejo.




02 de Marzo de 2018


Vargas Llosa es un buen escritor, pero un mal político”, fue la respuesta de López Obrador a la declaración que hizo el escritor peruano sobre los riesgos de que México cayera en una democracia populista estilo Venezuela. Como es costumbre, el candidato de Morena descalifica, minimiza, no responde nada, ni siquiera a las evidentes contradicciones programáticas, a las candidaturas cuestionadas, a opiniones que no sean zalameras con él o su gente.
Vargas Llosa no es apenas un buen escritor, es uno de los mejores escritores en el mundo. Es también un gran pensador político. Los mismos que ahora se enojan y lo descalifican porque advirtió (precisamente en la presentación de un libro donde hace una defensa férrea de las ideas liberales) que López Obrador puede llevar a México hacia una situación similar a la de Venezuela, son los que elogiaban a Vargas Llosa cuando calificó al país como una “dictadura perfecta”.
Es verdad que la única vez que Vargas Llosa incursionó de lleno en la política, perdió en una segunda vuelta las elecciones en Perú, precisamente, contra lo que representaba lo peor de lo que sería una “democracia” populista, autoritaria y violadora de los derechos humanos como lo fue la de Alberto
Fujimori
. A éste también lo apoyaron muchas fuerzas que se decían progresistas en la segunda vuelta para rechazar la visión liberal, abierta de Vargas
Llosa
.
En ese entonces ya advertía del peligro populista y sobre hacia dónde llevaría a su país la política de Fujimori. Las memorias de esa campaña, tituladas El pez en el agua, son un recorrido notable por los vaivenes de la política electoral de un país, Perú, tan volátil social y, políticamente, como el nuestro.
La semana pasada, entrevistado por Maite Rico, respecto a su nuevo libro La llamada de la tribuVargas Llosa insistió en que “el mayor enemigo hoy es el populismo. No hay nadie medianamente cuerdo que quiera para su país un modelo como el de Corea del Norte o el de Cuba, o el de Venezuela; el marxismo es ya marginal en la vida política, pero no así el populismo, que corrompe las democracias desde dentro, es mucho más sinuoso que una ideología, es una práctica a la que por desgracia son muy propensas las democracias débiles, las democracias primerizas”.
Días después en la presentación del libro afirmó que “mi esperanza es que haya suficiente lucidez en México como para saber a dónde conduce ese suicidio que es votar por el populismo, la demagogia, por recetas que están fracasadas en el mundo entero… Sería, verdaderamente, trágico para México, donde hay algunas cosas que andan mal, pero algunas que andan bastante bien. Hay que esperar que el populismo no gane”.
Es una reflexión válida de un pensador que tiene un sentido político agudo y sofisticado y que se ha distinguido por sus críticas al autoritarismo y el nacionalismo populista. Andrés Manuel puede decir que es un “mal político” para descalificarlo, pero no nos dice por qué y mucho menos explica por qué él mismo no tendría que ser considerado un populista que postula “recetas fracasadas en el mundo entero”.
Hay respuestas simples que muestran el rostro real de Andrés Manuel. Por ejemplo, ha dicho que no aceptará la Reforma Energética y públicamente ha declarado que los inversionistas (que llevan ya invertidos miles de millones en los proyectos energéticos) se atuvieran a las consecuencias porque cuando él llegara al poder iba a cambiar las leyes. Se declaró en contra de la Reforma Educativa y recibe el apoyo de la Coordinadora, pero ahora también el de Elba Esther Gordillo.
 Dice que combatirá la corrupción y pone en las listas de senadores a Napoleón Gómez Urrutia, acusado de haberse robado 55 millones de dólares de los trabajadores. Dice que dará amnistía a narcontraficantes y delincuentes y comienza colocando en la lista de senadores a Nestora Salgado, acusada de haber realizado más de 50 secuestros en Guerrero. Dice que el suyo será un gobierno de conciliación, pero al mismo tiempo dice, igual que Hugo Chávez, que propondrá una “Constitución moral” para el país.
Dice que no quiere volver al pasado y propone regresar la Constitución actual a la que se aprobó en 1917 (¡¡hace un siglo!!). Dice que no tiene nada que ver con Cuba o Venezuela y los dirigentes de su partido lanzan loas a la revolución bolivariana y el propio Andrés Manuel opinó que Fidel Castro es una de las personas que más admiraba y que su figura era equivalente a la de Nelson Mandela (sic).
Eso es lo que preocupa a Vargas Llosa y a muchos sobre el futuro de país que propone Andrés Manuel. Esas propuestas son populistas y terminarán como todo gobierno populista, se presente de derecha o de izquierda, en un régimen autoritario, porque ésa es la esencia del populismo.
 La advertencia de Vargas Llosa es tan válida hoy como lo fue a principios del 90 lo de la dictadura perfecta. La paradoja es que el populismo de hoy, lo que quiere, es llevarnos de regreso a la dictadura perfecta.


PGR: “HIJOS DE PUTA”.




-marzo 2, 6:00 am



¿Bueno o malo que la PGR difundiera el video de Anaya? ¿Son o no, en la PGR, “hijos de puta”? Juzguen ustedes.
 


1.- La difusión del video no viola ninguna ley a que está sujeta la actuación de la PGR; ni la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni el Código Nacional de Procedimientos Penales, ni su Ley Orgánica, ni el reglamento de ésta.

2.- En todas las dependencias del Poder Judicial y del MP se capta video y se toma una fotografía a quien acude a cualquier trámite. Incluso, el video es utilizado, en ocasiones, como prueba de asistencia.

3.- Contrario a las ocurrencias ignorantes de no pocos opinantes, el video permitió conocer la improcedencia de lo solicitado por Ricardo Anaya, en su líbelo fechado el 25 de febrero pasado.

4.- Sobre la frase electorera de “uso faccioso del video”, empleada por Anaya y repetida sin conocer por muchos opinantes, lo primero es la ley. Nadie explica por qué Anaya dirigió la carta al Procurador Alberto Elías Beltrán, cuando debió dirigirla a la Unidad de Lavado de Dinero dependiente de la Subprocuraduría de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que cuenta con su propia Oficialía de Partes.

5.- Queda claro que Anaya preparó un golpe mediático contra el encargado de despacho de la PGR.

6.- Además, en el escrito de Anaya no aparece número de expediente al que se dirige, sea Carpeta de Investigación o número de proceso penal. Es decir, se trata de una “carta a Los Reyes Magos”.

7.- Se entiende que Ricardo Anaya pretende ocultar su calidad jurídica en la Carpeta de Investigación, que es la de imputado. Por eso, mientras Anaya no ratifique la carta entregada a la PGR, ésta no produce ningún efecto jurídico. Confirma, eso sí, que se trató de un circo mediático.

8.- Dice Anaya que comparece por “derecho propio” y “como candidato a la presidencia de la República”. ¡No, señor Anaya! Ser candidato presidencial no le da privilegios. En la Carpeta se investiga a ciudadanos, no a un candidato presidencial.

9.- El candidato presidencial dice en su carta: “Que en términos del artículo octavo constitucional, formulo a esta Procuraduría la exigencia que en este escrito se contiene”.

El Octavo Constitucional, señor Anaya, no concede el derecho a exigir. El precepto consagra “el derecho de petición”, derecho que no lo faculta para llegar a la PGR en forma tumultuaria y señalando “hijos de puta”.

10.- En el propio artículo octavo, el derecho de petición se condiciona a que se formule de manera pacífica y respetuosa, lo que no fue el caso.

Por eso, una primera conclusión es que –contra las opiniones de los “políticamente correctos”–, resulta positiva la difusión del video, ya que permitió a los ciudadanos conocer a Ricardo Anaya; que no cumplió con los requisitos inherentes al derecho de petición y que, al salir de la PGR, mintió a los medios al negar que le hubiesen solicitado comparecer. En el video le reiteran que si lo desea, puede comparecer, pero se niega de manera repetida.

Sobre el contenido de la carta entregada por Anaya a la PGR, ninguno de los “doctos” metidos al tema ha dicho nada. ¿Por qué? `porque el libelo también exhibe al candidato presidencial.

Dice Anaya:

a).- “Es del dominio público que, con motivo de una compraventa estrictamente legal, mis adversarios políticos me imputan, falsa y dolosamente, una conducta delictiva”.

No, señor Anaya, el “dominio público” son los bienes del Estado, usted debió escribir “de conocimiento público”. Y, no, “la compraventa” no es motivo de la investigación, lo que se investiga es el origen del dinero para pagar “la compraventa”.

b).- “Es del dominio público que los hechos SUPUESTAMENTE irregulares son atribuidos exclusivamente a la parte compradora, no a la vendedora que yo representé, que recibió el precio de la operación a través de una transferencia bancaria y que pagó los impuestos respectivos.”

No, señor Anaya, las procuradurías no investigan “hechos SUPUESTAMENTE irregulares”.

c).- “Por estar en curso un proceso electoral y que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad, le exijo a usted que sin dilación ni pretextos haga del conocimiento de los mexicanos si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley pueda ser constitutiva de delito”.

¿Estudio Derecho, señor Anaya? ¿Entiende que el titular de la PGR incurriría en ilicitud si hace público lo que usted absurdamente pretende?

En la administración de justicia hay división de competencias y, conforme al 21 Constitucional, corresponde a la PGR investigar delitos y a los jueces administrar justicia; determinar si hay o no delito.

¿Lo entendió, señor Anaya?

Al tiempo.


Responde el subprocurador a pregunta sobre Anaya.


Sí hay pesquisa por lavado: sostiene Beltrán

El video se difundió porque hubo insultos contra la dependencia, aclara.

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 3

Ante la pregunta de si existe una investigación por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, el subprocurador Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), respondió: (En la procuraduría, y como lo he señalado, hemos estado realizando la investigación por la posible comisión del delito de lavado de dinero en contra de la persona que se ha mencionado y de otras que pudieran resultar objeto, probables imputados en la investigación.

Sin embargo, aclaró que por el debido proceso y el sigilo de las investigaciones no puedo comentar más. Seguimos indagando y en cuanto se tengan los elementos suficientes para determinar una probable responsabilidad, el caso se judicializará ante las autoridades federales correspondientes y competentes para que se inicie una etapa de investigación complementaria.

Además, Elías Beltrán señaló que la PGR difundió el video de la visita de Anaya a las instalaciones de la dependencia por tratarse de un caso emblemático y para dar claridad a lo que ahí ocurrió, en un episodio en el que hubo insultos y falta de respeto a la institución.

El funcionario federal rechazó que la procuraduría haya hecho uso político del hecho. De ninguna forma estamos trabajando en ningún contexto de orden electoral en los tiempos electorales, señaló.

“Como podrán ver –explicó– es un video con un audio natural que se tiene en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuenia Organizada.”

Sin embargo, a pesar de que (Anaya) fue tratado de manera cordial y respetuosa por los servidores públicos, como ustedes pueden apreciar existen insultos al personal de la procuraduría. En ese sentido, lo que nosotros estamos haciendo es dar claridad de lo que sucedió el 25 de febrero a la PGR, ante los cuestionamientos que se hicieron a la institución.

La calidad de emblemático del suceso se explica, agregó Elías Beltrán, porque es la primera vez que se pone tan fuerte en duda y (se) cuestionan las actividades de la PGR.


Insistió en que el video no pertenece a una carpeta de investigación, por lo que con su divulgación no se violan el debido proceso ni los derechos humanos.

No se violaron garantías

Explicó que antes de difundir el material se hizo un análisis jurídico de esta acción y se concluyó que no violenta la privacidad de las personas que aparecen en el video.

Fue para que la opinión pública conociera lo que ocurrió en un caso tan emblemático y, sobre todo, por la situación mediática que se había generado. No es que se den a conocer todos los casos en video, pero las instituciones se deben respetar, advirtió.

En conferencia de prensa a la que acudió inicialmente para acompañar al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, Elías Beltrán precisó que se han realizado decomisos, cateos, entrevistas a personas que pudieran estar vinculadas y se han girado solicitudes de alertas migratorias para determinar la ubicación de los involucrados.

Explicó que en el momento en que la carpeta esté integrada se dará más información. Como ustedes saben, se han ganado diversos amparos que ha presentado el señor (Manuel) Barreiro.

Subrayó que en la PGR no nos dejaremos presionar para citar o no a determinadas personas.

El día de la visita de Ricardo Anaya emitimos un comunicado en el cual señalamos que se invitó a esta persona a que le tomaran declaración en repetidas ocasiones y de manera pública dentro de las oficinas de la PGR.

Posteriormente, ante los cuestionamientos de que eso era una falsedad, pedí un informe detalladode lo que había sucedido.

¿Qué es lo que me demuestra la gente de la Seido? Que están los videos en los que se demuestra que (Anaya) fue atendido de manera cordial, con la diligencia debida; se le invitó en repetidas ocasiones, como lo muestra el video, apuntó.




CUITLATLÁN

¿Y si Moreno Valle sustituye a Ricardo Anaya?.


02/03/2018 04:00 



Una especulación que se ha desatado es que si Ricardo Anaya Cortés cae como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente –por sus presuntos escándalos de lavado de dinero–, quien estaría en el primer lugar de la fila esperando para sustituir al abanderado sería el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, bajo la calidad de que fue precandidato del albiazul a la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

¿Si cae Anaya realmente es posible que Moreno Valle suba a la candidatura presidencial?, es una pregunta que muchos panistas se hacen, pero en realidad es un interrogante equivocada, porque la verdadera cuestión es plantearse: ¿Si el ex gobernador de Puebla fuera el abanderado del blanquiazul qué tanto acabaría de destruir al Partido Acción Nacional?

Dicho de otra manera: con Ricardo Anaya la moneda está en el aire, pues algunos creen que está llevando al PAN al matadero, al desastre electoral. Pero también otros sostienen que está resistiendo bien las acusaciones facciosas que ha desatado el PRI en su contra y que lo acabarán martirizado, y obviamente fortalecido, tal como le ocurrió a Andrés Manuel López Obrador cuando en 2006 quisieron evitar que fuera candidato mediante un juicio de desafuero.

Pero con Rafael Moreno Valle Rosas como sustituto de Ricardo Anaya no habría salvación alguna, el ex gobernador de Puebla llevaría al PAN a su peor escenario electoral de las dos últimas décadas.

Con el ex mandatario habría dos derroteros:

Primero: Moreno Valle ha sido parte de la trama de intereses empresariales del llamado Grupo Atlacomulco, que es la facción del presidente Enrique Peña Nieto, y por tanto esa condición lo acabaría convirtiendo en un aliado, en un palero, del PRI.

El ex mandatario poblano no sería un opositor el PRI, tal como sí lo es Ricardo Anaya. Por tanto, podría sacar al PAN de la competencia que actualmente tiene con Morena y Andrés Manuel López Obrador por el primer lugar de las preferencias electorales.

Segundo: en caso de que Moreno Valle acabara asumiendo un papel opositor al PRI y decidiera salir a competir por la presidencia de la República, llevaría a que la campaña del PAN fuera protagonista de una larga serie de escándalos de corrupción, violencia política y autoritarismo.

Con Moreno Valle de candidato, el escándalo de Ricardo Anaya de que ganó más de 40 millones de pesos con la venta de unas bodegas, que adquirió con tráfico de influencias y luego habría comercializado mediante una operación de lavado de dinero, acabaría siendo un juego de niños frente a los abusos financieros del ex gobernador de Puebla.

Ricardo Anaya no enfrenta acusaciones de abusos por más de 7 mil millones de pesos, tal como pasa con Moreno Valle por haber gastado esa brutal cantidad de dinero en un solo edificio, que tiene precios inflados y no justifica su inversión, como es el Museo Internacional del Barroco.

A Ricardo Anaya lo acusan de pelearse con mucha gente con el PAN, pero no carga a sus espaldas el asesinato de un niño de 13 años, como es el caso del menor muerto durante la represión al pueblo de Chalchihuapan, y una lista de más de 350 presos, perseguidos y procesados penalmente por motivos políticos, el cual es una parte del saldo de la política represiva de Moreno Valle.

Se dice que Anaya ha traicionado a algunos panistas que no les cumplió compromisos políticos, pero nadie lo acusa que de todas las propuestas que le hizo a un electorado de más de dos millones de ciudadanos –que incluía meter a la cárcel al ex gobernador Mario Marín Torres– no acabo llevando acabo ninguna de ellas, tal como pasó con Moreno Valle a lo largo de su sexenio.

Anaya se ha peleado con lideres de su partido, pero a ninguno ha perseguido ni lo ha metido a la cárcel, tal como sí lo hizo Moreno Valle.

Conclusión: los panistas deben abrir los ojos que con Ricardo Anaya; les vaya como les vaya, no van a sufrir tantos destrozos como sí ocurriría con Moreno Valle a la cabeza del proyecto presidencial de la coalición Por México al Frente.










Un dossier de más de 1000 páginas está sacudiendo el Vaticano . Este es un gran archivo sobre 34 sacerdotes y 6 seminaristas que  denuncian la existencia de una supuesta red de sacerdotes homosexuales en la Iglesia. Recopilando todo el material fue Francesco Mangiacapra, un ex abogado que ha trabajado como escolta durante varios años y que ha tenido muchos clérigos entre sus clientes. El hombre, invitado de Barbara D'Urso en  Pomeriggio Cinque , cuenta en detalle lo que ha apodado el "lobby gay" de los sacerdotes.

"La mía no es una cruzada o una caza de brujas. Antes de hacer todos los nombres de la curia que se aseguró de que su conducta estaba todavía en marcha," dice el muchacho. Mangiacapra, cuyo expediente fue entregado a la curia de Nápoles , explica la razón de su queja: "Mi cargo es una parte de la Iglesia, a algunas personas que quieren que su cuello blanco como un trabajo y no como una misión , una vocación, como debería ser ". 

Crescenzio Sepe de Nápoles dijo que estaba "preocupado e indignado" y dijo que entregará todo el material a las altas esferas del Vaticano para permitir que los organismos competentes para investigar caso por caso. 






El portal de la Iglesia Católica de Alemania alaba al "Jesús musculoso" en la nueva estampilla de Pascua del Vaticano

1 de marzo de 2018
France Révolution
El portal de la Iglesia Católica de Alemania alaba al "Jesús musculoso" en la nueva estampilla de Pascua del Vaticano
Un "gimnasio de Jesús" ( "Fitness-Studio-Jesús") adorna el sello especial del Vaticano para celebrar la fiesta de la resurrección en este año 2018 la expresión es la de la página web oficial de la Iglesia católica en Alemania . 
Es una obra de Raúl Berzosa Fernández, también autor del retrato del Papa Francisco en el sello conmemorativo de su 80 cumpleaños, que fue elegido para esta transmisión especial. El artista español nacido en Málaga en 1979 es aficionado a un estilo realista e hipernaturalista: autodidacta, aparentemente reconocido como el mejor pintor religioso de su generación en España. 
Este es especialmente el comentario de katholisch.de que es escandaloso: elogia los "brazos musculosos y el torso bien entrenado" del Jesús resucitado de Berzosa: "Hace latir más rápido los corazones de las mujeres y le da una mirada vieja a Georg Gänswein. "




Y Diego abandonó a Anaya para entregarse a Meade.


@FedericoArreolajue 01 mar 2018 22:31.


Salinas le ordenó abandonar, como las ratas, el barco que se hunde de RIcardo Anaya

Salinas le ordenó abandonar, como las ratas, el barco que se hunde de RIcardo Anaya
Foto propiedad de: Internet

“Pinche viejo traidor”. Es lo que debe estar pensando el joven Ricardo Anaya. ¿De qué hablo? De que, este jueves primero de marzo, el principal asesor jurídico, político, moral, intelectual y espiritual del candidato del frente PAN-PRD-MC, don Diego Fernández de Cevallos, decidió participar en la “taquiza” —antes le llamaban besamanos— de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI con motivo de su cumpleaños 49.

Después de haber criticado muy duramente todo el jueves a Meade y a su partido, el PRI —y al gobierno priista de EPN— porque, según Diego, han sido tan miserables por haber utilizado a la PGR con fines de golpeteo político contra su pupilo, hoy se presentó puntual y tan quitado de la pena a departir con la crema y nata de la camada priista.

Conocemos a Diego y no es un vulgar Wedding Crasher (gorrón), así que seguramente lo motivaron profundos convencimientos políticos para estar en el evento en el que los tacos eran lo de menos: lo de más era pararse enfrente del candidato del PRI y presentarle todos sus respetos. Sí, como en la película del Padrino. 

¿A que juega el Jefe Diego? ¿Se vale apoyar hasta la muerte y todavía más al señor Anaya, para después acudir de lambiscón con José Antonio Meade?

Los que estaban presentes y otros que sabemos que Fernández del Cevallos tiene principios éticos y políticos mucho muy sólidos, lo consideramos incapaz de semejante bajeza. A Diego alguien lo tuvo que haber convencido de que lo mejor era abandonar el barco de Anaya. En efecto, como las clásicas ratas que son las primeras en huir de la nave que se esta hundiendo. Solo hay alguien tan poderoso y capaz de ordenarle a Diego: Carlos Salinas de Gortari.

Salinas es un hombre de muchos principios, tantos que si la defensa de algunos de ellos se vuelve complicada para la protección de su patrimonio, entonces los cambia por cualesquiera más convenientes. Cuando empezó este proceso electoral federal, Salinas y su acólito Fernández de Cevallos pensaron que la mejor apuesta era su joven discípulo. Pero oh sorpresa, en cuestión de días, le salieron a Anaya, igual que las tunas en los nopales, un montón de propiedades. Entonces, seguramente Salinas convocó a Diego a una reunión urgente de estrategia y le dijo que se presentara con Meade y limara asperezas. 

Para taparle el ojo al macho, le permitió a Diego, como un regalo de despedida para Anaya, defenderlo todo el día en programas radiofónicos tan importantes como los de Ciro Gomez Leyva y Denise Merker. Cabe especular que inmediatamente después de haber concluido su entrevista con Denise, Diego se fue corriendo a una elegante peluquería a que le emparejaran la barba y así llegar presentable al gustoso convivio en la casa de los padres de Meade. 

¿Se sorprendieron los priistas cuando lo vieron ahí? Por supuesto que no: Diego siempre fue para el PRI un caballo de Troya que el inexperto Anaya no tuvo la audacia para rechazar cuando Salinas se lo envió envuelto para regalo. 

¿Que sigue? Entre los aliados de Ricardo Anaya hay otros de la misma calaña de Diego. Pronto veremos a los Chuchos del PRD correr presurosos a entregarse a los brazos de Don Leon-o, alias Meade Kuribreña.


02 de Marzo de 2018

Conozco a Diego Fernández de Cevallos desde antes de que se postulara a la Presidencia de la República. La barba era negra, el estilo provocador, estridente, llamativo.
Lo seguí en la campaña de 1994. Lo vi triunfar en el debate frente a Cuauhtémoc Cárdenas —por quien voté dos veces— y Ernesto Zedillo. Le decían El Jefe. Apodo bien ganado.
Creció políticamente con ideólogos de la talla de Carlos Castillo Peraza, luchadores como Luis H. Álvarez, rebeldes como Pablo Madero
Un hombre dueño del escenario que estuvo cerca de la Presidencia de la República. Vio pasar el poder por su ventana y la cerró, como atinadamente narró el analista Jorge Castañeda.
Diego es macho, atrabancado, ocurrente en sus declaraciones. Hizo popular la expresión “el viejerío”, que a muchos y muchas les pareció misógina.
Se le atribuye un papel protagónico en el abortado desafuero intentado por Foxcontra López Obrador. Es amigo de sus amigos, así se apelliden Salinas de Gortari.
Diego ya admitió que fue él quien le dijo “hijo de puta” al encargado de lavado de dinero en SEIDO el pasado domingo. Luego corrigió y declaró que el “cumplido” era para todos los que trabajan en la PGR. 
Nunca lo había visto derrapar como ayer. Cometer el mismo error dos, tres, cuatro veces. Lamentable en un país enlutado por la violencia criminal, donde  un día sí y el otro también ejecutan candidatos.
Y es que ayer declaró en todos los micrófonos que le ofrecieron que a Ricardo Anaya sólo lo sacarían de la boleta electoral “matándolo”.
“Que lo entienda bien el gobierno. La única forma que tienen de quitar a Ricardo Anaya de la contienda es matándolo”, reiteró.
La expresión es desafortunada. Se enmarca en la feroz batalla por el segundo lugar que se libran José Antonio Meade y el joven maravilla.
Son palabras equivocadas, inadmisibles en un político experimentado que contendió y vivió el asesinato de Luis Donaldo Colosio aquel terrible 1994.
Lamentablemente, Ricardo Anaya respaldó los dichos de Diego: Sólo lo sacan quitándole la vida.
  • No tengo ni la más mínima duda de que la ofensiva contra  Ricardo Anaya ha sido orquestada por el PRI-gobierno. Hay cálculo electoral en las acciones de la PGR. Es condenable.
La explicación de la embestida es más simple de lo que parece: para llegar al primero, hay que desbancar al segundo.
Pero aquí aplica la sabiduría popular de “si el río suena…”.
El candidato del Frente no ha dado explicaciones contundentes sobre los motivos que llevaron al empresario Manuel Barreiro, o alguno de sus asociados, a comprar en 54 millones una nave industrial que Anaya  había adquirido en diez millones de pesos, tres años antes.
Tampoco se entiende que haya jugado el papel de San Pedro con Jesús cuando negó sus vínculos con el indiciado Barreiro.
La empresa Manhattan Master Plan Development, que la adquirió, fue declarada fantasma por el SAT. Lo hizo en su página web desde el mes de octubre. Pero nadie peló.
Pero ahora que apareció en el Diario Oficial se transformó en una bomba contra el candidato del Frente.
Por si fuera poco, las autoridades hacendarias tienen dudas sobre el “crédito” de diez millones de pesos que, dice, le fue otorgado a su esposa.
Ese dinero supuestamente le sirvió para la compra inicial de la famosa nave industrial.
 ¿A cambio de qué le dio Barreiro esos 40 millones adicionales a Anaya? ¿Por las mejoras que le hizo a la nave?  
Tampoco está claro el paseo que dio el dinero por distintos paraísos fiscales, antes de regresar a México.
“Lo mejor para Anaya hubiese sido aceptar que es un yerno vividor”, nos dijo, mordaz, una fuente que sigue el caso.
  • En el PAN, los golpes y patadas están a la orden del día. Los azules se disparan auténticos obuses verbales. La guerra fratricida ya es de alta intensidad. Puede costarle muy cara al partido que fundó Gómez Morin.
El Senado es uno de los escenarios de la  guerra civil azul. Unos y otros andan lejos del bien común.
La noche del miércoles escuché a Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, decirle a Adela Micha que Ricardo Anaya es capaz de “traicionar a su madre” con tal de conseguir sus fines.
Le pedí, vía WhatsApp, que ampliara esa declaración.
Lo hizo: “Anaya es muy sensible a la percepción pública… Y si traicionar y faltar a la palabra le representa medio punto de popularidad, lo va a hacer. Esa proclividad que tiene al aplauso fácil le va a impedir decisiones difíciles”.
Cordero es de los llamados “panistas rebeldes” que piden el relevo del candidato presidencial del Frente.
Senadores anayistas del PAN y el PRD se pusieron a recolectar firmas para hacer un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva. Quieren que sea relevado del cargo. Alegan que es “instrumento” del PRI en la “Guerra Sucia” contra Anaya.
  • En el campo de batalla San Lázaro también hubo acción. Regresó el “Bronx del PRI” reforzado por sus aliados.
Pasearon por el salón de sesiones un muñeco con las facciones de Anaya “en traje de preso” y la leyenda “Candiratón”. Levantaron carteles donde se leía “Lavado de moches”.
En la trinchera de enfrente no permanecieron con los brazos cruzados. Diputados del Frente quieren juicio político contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por “uso faccioso” de la institución.
Los frentistas ya hasta ven visiones. Dicen que hay “un pacto de impunidad” entre Enrique Peña y AMLO.
“El plan B de Enrique Peña Nieto, ante la caída estrepitosa de Meade, es López Obrador”, asegura Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN.



EL CANDI-RATÓN MEXICANO.


Ricardo Anaya, candidato frentista a la presidencia, fue representado por la bancada priista en San Lázaro con muñeco al que nombraron “Candiratón”. Los diputados del tricolor tomaron la tribuna durante la sesión plenaria de este jueves.


Con una manta en la que Anaya apareció caricaturizado con cuerpo de ratón y con billetes alusivos a la fortuna de dudosa procedencia del panista, los legisladores priistas exigieron que el candidato de Por México al Frente explique su situación patrimonial.

También señalaron que “los escándalos de Anaya no abonan a la certidumbre que requiere el proceso electoral”.

Anaya Cortés ha sido acusado de lavado de dinero en el que se vio beneficiado con alrededor de 54 millones de pesos, a través de la venta de una nave industrial por medio de prestanombres y empresas fantasma.









Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Exigimos que @RicardoAnayaC aclare su situación patrimonial y los escándalos sobre lavado de dinero en los que está envuelto.


Exigimos que @RicardoAnayaC aclare su situación patrimonial y los escándalos sobre lavado de dinero en los que está envuelto. pic.twitter.com/LiUY9wNUD7
Los escándalos de @RicardoAnayaC no abonan a la certidumbre que requiere el proceso electoral. pic.twitter.com/ZsECVpOkVo







Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Los escándalos de @RicardoAnayaC no abonan a la certidumbre que requiere el proceso electoral. pic.twitter.com/ZsECVpOkVo


HASTA DISCURSOS SE ROBA...

-marzo 1, 5:44 pm

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue exhibido en las redes sociales por plagiar las ideas, conceptos e imágenes de distintas conferencias tecnológicas para hacerlas pasar por suyas.

El polémico candidato acusado actualmente envuelto en un escándalo por lavado de dinero, quiso pasar por alto su plagio y así demostrar que es la persona mejor preparada para el cargo de Presidente de México, lo cual resultó un fracaso, pues en redes acusan al panista de falta de propuesta e ideas propias.

En el video que circula en redes sociales, se puede observar a Anaya corté en la presentación que dio durante su toma de protesta como candidato presidencial. Sin embargo, la edición se combina con otras conferencias de científicos, desarrolladores y expertos que fueron impartidas hace tiempo.

Hasta el momento Anaya no ha mencionado nada al respecto, sin embargo se espera que pronto dé una explicación acerca de los posibles ‘plagios’ que cometió al tomar sin permiso las ideas de los conferencistas.





CIUDAD DE ÉXICO
Javier Lozano, senador por Puebla y vocero del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, cuestionó las explicaciones del también aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, sobre cómo adquirió un terreno en Querétaro, que posteriormente vendió a una empresa fantasma por 54 millones de pesos.
A ver vamos a ver nuevas mentiras de Ricardo Anaya en relación con la venta de su nave industrial por 54 millones de pesos”, así inicia el video difundido en su cuenta de Twitter @JLozanoA.
Lozano lanza diversas preguntas a Anaya.
A ver no tan rápido. Habla de tres fuentes de financiamiento: crédito hipotecario de Banamex. ¿Cuál crédito hipotecario? ¿por qué cantidad? ¿ya lo pagaste?”.
Posteriormente el ex panista señala los ahorros de los que habla Ricardo Anaya en su video difundido el pasado 25 de febrero en Twitter.
Y luego hablas de ahorros. ¿ahorros, en serio Ricardo? Habiendo sido diputado federal, ¿tus ingresos te daban para tener a tu familia viviendo a todo lujo en Atlanta, tú visitándolos todos los fines de semana, y encima, tener tu guardadito para un terreno y luego para la construcción, que como dice el propio avalúo que tú muestras, de casi 30 mdp?
“No, no me salen las cuentas”, sentencia Lozano.
El video de Javier Lozano finaliza al preguntarle a Anaya que la operación de 54 mdp ¿“probablemente” provengan “de los moches de los mochos o de alguna otra corruptela”?
Y que luego le pide a su compadre Manuel Barreiro, porque por lo visto le debe muchos favores a Anaya, que le ayude a lavar esta cantidad para llegar finalmente a sus manos y que ahora presume pagar impuestos, pues claro, pagando impuestos es como se lava el dinero”, sentenció.

Todo lo que sabemos de Anaya: 
varios casos de corrupción, y respuestas poco convincentes.






SinEmbargo



febrero 28, 2018



8:30 pm




“Haiga sido como haiga sido”, el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda y el candidato presidencial de derecha Ricardo Anaya Cortés habrían ganado dinero en una operación de compra-venta de un terreno y una nave industrial, plantea la información disponible en medios de circulación nacional.
Cada vez hay más pruebas -un video y testimonios- que relacionan a Barreiro y Anaya, lo que no es pecado. No obstante, Barreiro es investigado por lavado de dinero; y si la PGR prueba que Anaya estuvo involucrado en el supuesto entramado de recursos de procedencia incierta, el denominado “chico maravilla” se vería en serios apuros. Hasta ahora, Anaya tiene una larga lista de señalamientos en su contra -incluidos tres casos de supuesta triangulación de recursos-. Ninguno probado o meritorio de acción penal… aún.
Este miércoles, un Juez federal levantó la suspensión que tenía la PGR para llevar ante un Juez de Control su investigación contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, señalado de lavado de dinero, trama en la que estaría implicado el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. Con esa determinación, la Procuraduría ya no tiene impedimento para consignar su carpeta de investigación contra Barreiro, y, en su caso, puede solicitar una orden de aprehensión en su contra.

ADEMÁS



Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero, asegura Javier Lozano (VIDEO)

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), hoy en día es señalado, aún sin pruebas contundentes en su contra, de estar involucrado en una triangulación millonaria de recursos de dudosa procedencia.

No es la primera vez que Anaya es ligado a presuntos casos de corrupción y enriquecimiento deshonesto. Sin embargo, al menos en lo legal, ha librado todos los señalamientos que pesan sobre él.

Desde el año pasado, una noticia persigue al panista queretano: entre 2014 y 2016, compró y vendió un terreno en su estado natal. Lo adquirió por poco más de 10 millones de pesos y a los dos años de la compra, construyó siete mil metros cuadrados de una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.

Hoy, le es cuestionada la cantidad de dinero que genera y que no esclarece -a cabalidad- de dónde sale; también su presunta liga y “amistad” con Manuel Barreiro Castañeda, empresario investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavar dinero a través de empresas fantasma, quien junto con Anaya habría hecho tejes y manejes para enriquecerse a partir de “inflar avalúos”, señala el testimonio de personas ligadas al caso.


A lo largo de esta semana, Ricardo Anaya Cortés se presentó en las instalaciones de la PGR para rendir su declaración ministerial. No habló ante las autoridades, aunque sí entregó un documento dirigido al titular de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, donde exige que le sea revelado si la Procuraduría cuenta con pruebas para acusarlo en materia penal.


“Dolosamente, omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona [quien es Barreiro] y no a mí. La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”, le dijo Anaya a medios de comunicación que lo esperaban afuera de la PGR. “Este gobierno federal priista usa a la PGR para dañar a quienes somos sus opositores” y para “confundir a la opinión pública”, acusó también.

El aspirante presidencial aseveró que “todo lo que yo he hecho ha sido legal y sobre todo cien por ciento transparente”. Algo cuestionable a ojos del escrutinio público, ya que Anaya, pruebas o no en su contra, no ha logrado transparentar sus finanzas con toda claridad. Pero tampoco ha podido deslindarse de los señalamientos, mismos que no han parado de salir en los últimos años.


Un ejemplo de su falta de transparencia fue dado a conocer por la revista Procesoen 2015, cuando refirió que Ricardo Anaya Cortés “mintió” en su última declaración de bienes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ocurrida en 2011.

Proceso documentó que, en dicha declaración, el panista no mencionó ser accionista de la empresa Cintla de S. de R.L. de C.V. En cambio, en su declaración 3de3 de 2015, el político queretano dijo ser accionista de dos empresas del sector inmobiliario [Cintla y JuniSerra S. de R.L. de C.V.] desde “hace cuatro años”. Es decir, desde 2011.


Como lo apuntó Proceso, “esa omisión podría ser violatoria de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y, quizá, pudo incurrir también en falsedad de declaración ante autoridad distinta a la judicial”.

ADEMÁS



Juez federal da mano ancha a PGR para que pueda pedir el arresto de Barreiro, ligado a Anaya

LOS TRAPOS SUCIOS DE ANAYA

Cuando fue secretario particular del ex Gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón [2003-2009], por ejemplo, a Ricardo Anaya le fue encomendado el manejo del Programa de Acción Comunitaria (PAC), a través del cual son repartidos materiales de construcción e insumos de mejoramiento urbano.

Según las versiones del actual Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, y de la Diputada panista Raquel Jiménez Cerrillo, hay indicios para pensar que Anaya incurrió en actos ilícitos al manejar un presupuesto cercano a los mil millones de pesos.


Desde intercambio de predios por permisos, hasta el testimonio de Javier Bosque Urquiza, quien en 2011 fue detenido por defraudar al Gobierno queretano y quien aseguró que Anaya participó del timo al aportar ocho millones de pesos como inversionista de Grupo Boss -la empresa fraudulenta utilizada por Bosque Urquiza-, las acusaciones contra Ricardo Anaya ensombrecen su figura.

Sin embargo, el ahora candidato presidencial ha dicho que, las aportaciones, salieron de su patrimonio personal y no del dinero del erario público.

Algo parecido sucedió en 2010. Anaya fue señalado de triangular un millón 650 mil pesos que el empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles, le donó a su “Fundación por más Humanismo”, creada en 2009 con el objetivo de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”.

De acuerdo con la revista Proceso, Anaya usó ese dinero para adquirir un terreno donde construyó un edificio que, en 2016, vendió en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro y ex secretaria particular del Gobernador panista Francisco Domínguez Servién.

Al final del negocio, Anaya habría pagado 6 millones 559 mil pesos a la empresa JV Construcciones Civiles, misma que se quedó sólo con tres millones 209 mil pesos. Los tres millones 350 mil pesos restantes los transfirió, con dos depósitos, a la compañía DG Diseño y Construcciones, propiedad de Eduardo de la Guardia Herrera, quien es vocal de la “Fundación por más Humanismo”, presidida por Anaya.

ADEMÁS



VIDEO muestra a Anaya en boda, con Barreiro; no es prueba de algo indebido, dice el candidato

Unos años después de su paso por el Gobierno de Querétaro, salió a la luz otro escándalo en el que Anaya figuró.

En agosto de 2014, circuló en la internet un audio en el que el político queretano -ya en calidad de presidente del PAN- y Miguel Ángel Yunes Linares -entonces aspirante a Diputado federal- negociaban “entregar números” e “incrementar porcentajes para entregar”.

A ojos del escrutinio público, esa fue una negociación para llevar recursos del gobierno de Veracruz a las arcas del partido blanquiazul. Sin embargo, de acuerdo con Fernando Rodríguez Doval, vocero panista, el escándalo se basó en una “grabación editada, tal y como prueba el peritaje realizado por Alejandro Corral Serrano, perito en criminalística por el Instituto Nacional de Ciencias Penales”.

El caso fue enterrado. Anaya y Yunes no fueron acusados de manera formal y no hubo cargos en su contra.

Las acusaciones en detrimento de Ricardo Anaya Cortés inclusive han manado de las cúpulas panistas. En noviembre de 2016, Ricardo Alemán aseveró en Milenioque durante varios meses, legisladores y líderes del PAN denunciaron la presunta desviación de recursos públicos desde la dirigencia del partido -presidida por Anaya- para el supuesto financiamiento de su candidatura presidencial en 2018.

El periodista detalló que los testimonios, incluido el de un ex presidente del PAN, acusaban a Anaya de desviar dinero del denominado “Ramo 23” -que comprende fondos específicos del Gobierno federal para apoyar a los estados y los municipios con recursos adicionales-.

Según las fuentes consultadas por Alemán, estas acciones implicaron que desde la dirigencia panista se manejara una bolsa de dinero público no etiquetado y tampoco auditado de poco más de dos mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, explicó, “cabe aclarar que ‘los moches’ no son exclusivos del PAN y menos de Ricardo Anaya. Esa práctica la llevan a cabo todos los partidos -incluidos PRD y Morena-, que se sirven del dinero público a manos llenas, en montos determinados por el número de diputados de cada partido” (sic).

¿Cómo le hizo Anaya para obtener recursos de esta manera? Alemán sostiene que como el PAN controla las partidas del Ramo 23, los alcaldes y diputados deben de pasar a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, en la Ciudad de México, para negociar la asignación del dinero. “De esa forma, la lealtad a Ricardo Anaya se compra a cambio de millones de pesos”, mencionó el periodista.


“Según testimonios de diputados, alcaldes y gobernadores del PAN, en el CEN partidista les piden entre 17 y 20 por ciento de comisión por ‘el palomeo’ de recursos, al tiempo que las obras son asignadas a contratistas que determina la dirigencia nacional del partido” (sic), refiere el artículo de Alemán en Milenio. Y todo esto sucedió con el aval de Ricardo Anaya Cortés, puntualizó el autor.

Más allá de estos señalamientos, que no han sido probados ni han implicado cargos penales en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya ha sido cuestionado por el lujoso estilo de vida que tienen él y su familia.

Según sus propias declaraciones públicas, entre él y su esposa -y gracias a sus inversiones también- tienen ingresos anuales por 4.8 millones de pesos. En contraste, ha reconocido que mantener a su familia en Atlanta, Estados Unidos, le supone un gasto aproximado de 2.5 millones de pesos al año. Y nada de esto queda claro en la versión pública de sus declaraciones patrimoniales.

Además, en agosto de 2017, una investigación de El Universal dio a conocer que, en los últimos 14 años, Ricardo Anaya y su familia política, encabezada por sus suegros Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, ampliaron su imperio empresarial al pasar de cuatro a 17 empresas.

En ese periodo, también el número y el valor de sus propiedades aumentaron. Las seis propiedades que tenían en 2003, valuadas en 21.9 millones de pesos, se convirtieron en 33 para 2017, con un valor de 308 millones de pesos.


Aunque la familia de Ricardo Anaya Cortés posee o es accionista de 17 empresas, Anaya dice ser socio de dos. Y en sus declaraciones de conflicto de interés no hace mención del resto de las compañías. Tampoco si recibe beneficios de alguno de estos negocios o si ha participado en algún sentido.

ADEMÁS



El SAT “boletina” a empresa que pagó 54 millones a Ricardo Anaya; el PRD exige Fiscal independiente

LA NAVE DE ANAYA

Entre 2003 y 2009, cuando Ricardo Anaya Cortés se desempeñó como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social durante la administración del ex Gobernador panista de Querétaro Francisco Garrido Patrón, en la entidad fue aprobada una reforma legal que permitió la enajenación de un predio ubicado en la localidad de La Machorra, en el municipio de El Marqués.

En los años venideros a la aplicación de la reforma, en la zona fueron erigidas diferentes naves industriales administradas por la empresa Park Development. Y de la mano de la desarrolladora inmobiliaria Advance Real Estate, nació el parque industrial tecnológico Innovación Querétaro.

El 19 de mayo de 2014, Anaya Cortés compró un lote baldío de 13 mil metros cuadrados en La Machorra, valuado en 10 millones 714 mil 644 pesos, a través de una empresa familiar a nombre de su suegro Donino Ángel Martínez Diez [JuniSerra S. de R.L. de C.V.].

Según el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, compró el terreno a Park Development. Sin embargo, la información de diversos medios de circulación a nivel nacional refiere que el lote se lo compró a Manuel Barreiro Castañeda -empresario local investigado por la PGR por el presunto delito de lavado de dinero-.

Empero, la información difundida también señala que Barreiro trabajó para Advance Real Estate, además de hacerlo para otras empresas del ramo inmobiliario -llámese Aston Capital Partners, Hines, etcétera-.

Tan involucrado están Barreiro y Advance Real Estate, que entre enero y febrero de este año la compañía presentó una serie de amparos para impugnar el congelamiento de las cuentas de Barreiro por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para mayo de 2016, dijo Ricardo Anaya de manera pública, su empresa familiar ya había construido una nave industrial [con seis bodegas] de “siete mil metros cuadrados techados”.

Ese mismo año, JuniSerra vendió el predio y la construcción por un monto de 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan Development S. de R.L. de C.V., misma que aparece en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como “contribuyente con operaciones presuntamente inexistentes”.

Según Anaya, el pago de Manhattan Master Plan Development lo recibió en tres transacciones provenientes del Banco del Bajío (Banbajío).

El panista también aseguró que el dinero de la inversión inicial provino de tres fuentes principales: de un crédito hipotecario a través de Banamex -en su declaración de intereses 3de3 aparece un crédito hipotecario con Banamex, que data de abril de 2015, por cinco millones 576 mil 505 pesos-; de un crédito autorizado por Park Development; y del dinero de sus ahorros personales.


Dentro del recuadro blanco aparece señalado el terruño de Ricardo Anaya Cortés, en Querétaro, luego de la construcción de siete mil metros cuadrados de una nave industrial. Foto: Captura de pantalla.

El 26 de octubre de 2017, luego de una denuncia penal presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, las autoridades iniciaron una investigación formal del caso por el presunto delito de lavado de dinero.

A cuatro meses de iniciada la investigación no hay resultados contundentes, hechos públicos, por la PGR. Sin embargo, el 29 de enero de 2018, Daniel Rodríguez Velasco y David Alberto Aarón Galindo González, ambos identificados por las autoridades como asesores legales y diseñadores de una supuesta red de triangulación de recursos, declararon haber participado de un entramado para lavar dinero a favor de Ricardo Anaya Cortés y Manuel Barreiro Castañeda.

Mientras que Anaya es señalado de enriquecerse de manera opaca, Berreiro es investigado por utilizar recursos de dudosa procedencia.

Según los testimonios de Rodríguez Velasco y Galindo González, desde diciembre de 2015, Barreiro los contrató para crear “un esquema de colocación de fondos”. La finalidad fue comprarle a Anaya el terreno y sus bodegas, a través de “operaciones simuladas” que les ahorraran dinero y sin aparente vínculo entre las partes involucradas.

“Manhattan Master Plan Development compró el terreno al mayor precio posible de mercado con la intención de obtener el mayor costo fiscal posible”, refirió Galindo, quien también admitió haber sido parte de una “estrategia fiscal” para que, a través de un avalúo de “mejoras inexistentes al terreno”, Anaya pudiera vender el predio y las bodegas a un precio inflado, “a efecto de tener el menor pago de impuestos posible”.


Según Velasco, si Barreiro ayudó a Anaya fue “por la gran relación de amistad que guardan Manuel Barreiro y Ricardo Anaya desde hace muchos años”.

Anaya quizá compró su propiedad a un precio justo, según se puede apreciar en algunos sitios de bienes raíces como Propiedades.com. En cuanto al precio de venta se refiere, en el sitio de Inmuebles24.com aparece listada una nave industrial de tres mil 232 metros cuadrados en un terreno de seis mil 877 metros cuadrados, valuado en 35 millones de pesos.

Inflado o no, la controversia radica en la falta de transparencia y rendición de cuentas. A Ricardo Anaya le es cuestionada la falta de claridad con que se maneja y algunos detalles sobre las transacciones que no concuerdan. Hasta el momento no se sabe con exactitud si estuvo o qué tan involucrado estuvo con las operaciones para inflar avalúos.

Ejemplo de estas posibles inconsistencias es que, mientras Anaya sostiene que la compañía Manhattan Master Plan Development es propiedad del arquitecto Juan Carlos Reyes García, testimonios como el del Senador panista Javier Lozano Alarcón indican que en las escrituras públicas del estado de Querétaro aparece como propiedad de Luis Alberto López López, identificado como el supuesto chofer de Manuel Berreiro; y de María Amada Ramírez Vega, también empleada por Barreiro.

Manuel Barreiro, por su parte, es investigado por la supuesta simulación de empresas, inflar avalúos con el fin de pagar cantidades extraordinarias por una propiedad, además de ocultar el verdadero origen del dinero.

 


De acuerdo con una investigación de El Universal, de los 54 millones que la presunta empresa de Barreiro pagó a Anaya -y de los que no se sabe el origen-, 16 millones salieron de México a Gibraltar y regresaron a nuestro país a través de la compañía fantasma Tesorem, que a su vez, los traspasó a la empresa Manhattan Master Plan Development. Ambas compañías habrían sido creadas para este propósito -esconder el origen del dinero-.

El resto de los recursos, asimismo, habrían pasado de una empresa de Barreiro a un empresa canadiense con cuenta en Suiza. De ahí, esos 38 millones habrían sido mandados a las islas Turcas y Caicos -paraísos fiscales al sureste de las Bahamas-, para luego regresar a Canadá y de ahí a México, a través de Tesorem con destino final a Manhattan Master Plan Development.

Inclusive algunas versiones periodísticas como la de La Razón, por ejemplo, reproducen que la empresa familiar de Ricardo Anaya regresó 23.5 millones de pesos a Manuel Barreiro para comprar otro terreno. Un caso similar al de la “Fundación por más Humanismo”, develado por la revista Proceso.

Falta que la PGR pueda probar las ligas entre la red de lavado de dinero y Ricardo Anaya Cortés.

Mientras tanto, Manuel Barreiro -además de otras cuatro personas involucradas- seguirá siendo investigado por la PGR. El miércoles de esta semana, un juez de distrito negó la suspensión definitiva que el empresario queretano interpuso el 14 de febrero de este año.

Sin dicho recurso legal, en cualquier momento la Procuraduría podrá solicitar una orden de aprehensión en contra de Barreiro y consignarlo ante un juez.




Rodrigo Medina, absuelto de ejercicio indebido de funciones; aún enfrenta tres procesos.


Sentencian a Granier a casi 11 años de cárcel y a devolver $196 millones

Logró acreditar la fiscalía de Tabasco desvíos de recursos del Seguro Popular durante 2010.


René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 26

Villahermosa, Tab.

El juzgado tercero penal de primera instancia sentenció al ex gobernador priísta Andrés Granier Melo (2007-2012) a una pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión y a restituir al erario estatal más de 196 millones de pesos, luego de ser declarado culpable de peculado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde 2013, Granier Melo, químico de profesión, permanece recluido en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México, donde es atendido de un padecimiento cardiaco. También se le acusa de defraudación fiscal.

La FGE indicó en un comunicado que con la sentencia, emitida el pasado 28 de febrero, quedan en firme las acusaciones de la causa penal 157/2013 sobre desvíos de recursos del Seguro Popular en el ejercicio 2010.

El principal objetivo del proceso iniciado en 2013, agregó, es recuperar los recursos públicos desviados en agravio del pueblo de Tabasco.

Las indagatorias se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209.60 pesos del sector salud en el cuarto año de la administración de Granier Melo, que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal, apuntó.

El juzgado tercero penal también ordenó imponer una multa de 525 unidades de medida y actualización Al ex mandatario priísta, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.

Más procesos en curso

El ex gobernador tabasqueño (2007-2012) fue absuelto del delito de ejercicio indebido del servicio público en pandilla. Sin embargo, aún tiene pendientes varios procesos relacionados con el saqueo a Tabasco y otros expedientes se siguen integrando.

El ex secretario de Salud del estado Luis Felipe Graham Zapata, implicado en los desvíos y a quien las autoridades le negaron un amparo apenas la semana pasada, sigue prófugo.

Por la misma causa se encuentra recluido en el centro penitenciario de Villahermosa, el ex tesorero estatal, José Saiz Pineda, pero obtuvo un amparo el mes pasado, por lo cual la FGE debió descongelarle al menos tres cuentas bancarias, dos de ellas a nombre de sus padres

El MP no demostró beneficios ilegales a la armadora coreana Kia; impugnarán resolución

Érick Muñiz, corresponsal

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo (2007-2012) fue sentenciado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, acusado de peculado. También se le impuso una multa de 525 unidades de medida y actualización y deberá reintegrar al erario estatal más de 196 millones de pesosFoto Cuartoscuro

Monterrey, NL.

Un juez de control absolvió ayer al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015) de la acusación de ejercicio indebido de funciones por el caso de la armadora coreana de autos Kia Motors, la cual habría recibido durante su sexenio incentivos ilegales por mil millones de pesos para instalarse en Pesquería.

Luego de una audiencia que duró casi una hora, el juez de control Jaime Castañeda señaló que el Ministerio Público no acreditó de modo fehaciente las pruebas de modo, lugar y tiempo para vincular a proceso a Medina de la Cruz.

Al salir del palacio de justicia de Monterrey, el acusado aseguró que no cometió alguno y que la resolución prueba que las imputaciones son infundadas. El juez rectificó el auto de vinculación y decidió no sujetarme a proceso. Hemos entablado una defensa muy sólida, demostrando paso a paso que no se cometió ningún delito, dijo Medina.

El gobierno estatal acusó al ex gobernador priísta en 2016, cuando el ahora gobernador con licencia Jaime Rodríguez, El Bronco, anunció la Operación Tornado con la que se pretendía castigar desvíos millonarios de la administración anterior.

El subprocurador anticorrupción estatal, Ernesto Canales, anunció que impugnará el fallo e insistirá en vincular a proceso a Medina de la Cruz, quien aún enfrenta acusaciones por delitos contra el patrimonio del estado.

Insistirán en encarcelarlo

Autoridades estatales acusan a Medina de la Cruz y a unos 30 colaboradores y parientes de causar un quebranto de al menos 3 mil 600 millones de pesos a las arcas estatales.

El ex gobernador fue internado en el penal del Topo Chico el 26 de enero de 2017. A las tres de la madrugada se le fichó y su fotografía de interno con traje naranja fue difundida por las autoridades. Sin embargo, sólo tomó 19 horas a sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores, hacer válido un amparo y liberarlo.

Medina sostiene que la acusación es un linchamiento político, mientras la Subprocuraduría Anticorrupción insiste en que el ex mandatario priísta acabará en la cárcel.


Ese procurador ya no sirve


Pablo Hiriart
Uso de Razón


Después de la reprobable torpeza de la PGR al difundir el video de una conversación privada de Ricardo Anaya con sus abogados, la tarea del gobierno debe ser cuidar al candidato del Frente, a López Obrador, a José Antonio Meade e independientes como si fueran cristales de Bohemia.

Cualquier loco con ganas de hacerle “un favor” al gobierno tendrá a su mano la posibilidad de dañar a Anaya.

A López Obrador ni se diga. Lo que le pueda suceder, en un indeseable caso, va a ser tomado como una maniobra del Estado para frenarlo.

Lo mismo a Meade, que si en alguna circunstancia le ocurriera un incidente, será visto como una acción del gobierno por la razón que se quiera argumentar.

¿Por qué el Estado va a ser responsabilizado? Porque el actual Procurador ya se metió a la elección.

La estabilidad social, política y económica está en juego. Toca al Estado protegerla y no lo está haciendo bien.

Desde el inicio del proceso electoral a la fecha, 58 representantes populares o aspirantes a serlo han sido asesinados.

Todavía no empieza la campaña formal y ya hay 58 ejecutados.

La realidad no pinta nada bien como para que la PGR –autoridad que debe actuar de buena fe–, le eche leña al fuego y predisponga los ánimos de la opinión pública en contra suya, por su manifiesta e innecesaria animadversión hacia un candidato presidencial.

En ese caso, y en el de todos los conflictos político-judiciales que se den, la autoridad debe dar garantías de imparcialidad y sólo deben hablar los hechos, las pruebas y los argumentos de descargo.

El horno no está para bollos y se juega con fuego.

Solamente ayer hubo dos asesinatos de políticos en el país. Mataron al aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla. Asesinaron al ex diputado priista y líder de la CTM en Oaxaca, Alfredo Ramos Villalobos.

La semana pasada asesinaron a dos aspirantes a la alcaldía de Chilapa, en Guerrero, una del PRD y otra del PRI.

Decenas de alcaldes, diputados y candidatos a serlo, fueron ejecutados.

De 87 agresiones registradas contra ellos desde septiembre al 6 de febrero, 54 terminaron en ejecuciones, reporta hoy El Financiero, a los que hay que sumar los dos de ayer y los de las candidatas de la semana pasada.

Matar se ha vuelto fácil en México, y los candidatos no están exentos de ser víctimas del encono político que lleva al homicidio.

Hoy el gobierno le debería tener una escolta de primer nivel a López Obrador, Anaya y Meade, y a partir de que se registren a Margarita Zavala, Armando Ríos Píter y El Bronco.

En caso de que algunos de ellos rehúsen la guardia del Estado Mayor Presidencial, por desconfianza o por lo que sea, es preciso autorizar una partida presupuestal a fin de que ellos paguen su propia escolta.

¿Cuesta mucho dinero?

Nada, absolutamente nada en comparación con lo que el país arriesga en caso de que le pase algo a alguno de los candidatos a la Presidencia.

Como muy pocas veces, los ánimos están que arden. La tarea es obvia: hay que impedir que ardan porque con ellos se incendia México.

Y lo tenso de la situación no debe ser impedimento para que en esta campaña se diga de todo.

Deben salir a relucir todos los trapos sucios que pudieran tener los candidatos, y que vayan a tribunales los que han violado la ley, si es el caso.

Pero la autoridad investigadora tiene que brindar garantías de buena fe y no azuzar los enconos con filtraciones, sino aplacar las dudas con pruebas irrefutables, o decir que no las hay.


Astillero


Desagüero: victimización electorera

Anaya y Diego: tentativa de mártir

Torpeza gubernamental propicia

Ex socio de Slim, probable embajador.








LA INTERCAMPAÑA EN SAN LÁZARO. La Cámara de Diputados tuvo una sesión muy accidentada este jueves, pues desde el inicio de los trabajos legisladores del PAN desplegaron mantas contra José Antonio Meade y exigieron un juicio político contra el encargado de la PGR, Elías Beltrán. En respuesta, representantes priístas mostraron un muñeco que representaba a Ricardo Anaya con el letrero de candiratón; a la vez que exhibieron mantas para denunciar un supuesto lavadero de moches. Foto Yazmín Ortega Cortés


Son demasiados los componentes explosivos puestos en el escenario, cuando ni siquiera han comenzado formalmente las campañas presidenciales. La pelea por el segundo lugar de las preferencias, como plataforma de lanzamiento de una futura cacería feroz contra quien se sostiene en el primero, ha llegado a inusuales niveles de violencia declarativa que hacen preguntar hasta dónde están dispuestos a llegar los factores tradicionalmente confabulados, PRI y PAN, no sólo en esta escandalosa lucha por posicionarse alguno de ellos como finalista sino, sobre todo, hasta dónde están dispuestos a llegar en la segunda etapa de este plan en curso, cuando una de esas coaliciones se enfrente ya directamente, en lucha súper libre, al adelantado Andrés Manuel López Obrador.

Invocaciones tempranas de violencia: el agorero Diego Fernández de Cevallos, tutor político y jurídico de Ricardo Anaya Cortés, habló en el noticiario radiofónico conducido por Ciro Gómez Leyva de la ejecución del candidato panista como último recurso para frenar su presunto destino manifiesto rumbo a Los Pinos: “La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando… Por eso les digo, para que lo entienda el gobierno: pueden sacar todo el baño de lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto”.

Considerado como un operador estelar de Carlos Salinas de Gortari, el ampuloso Diego trata de colocar una aureola de martirologio hipotético sobre la testa del joven acusado con fundamento de beneficiarse de maniobras de lavado de dinero. El queretano se deja querer, en ese súbito esfuerzo cevallesco de elevarlo a los altares patrios aunque sea en grado de tentativa y, entrevistado en Guanajuato, reconoce su posible destino electoral manifiesto: Voy a ser el Presidente de México y no tengan ninguna duda; y ya dijo Diego cuál es la única manera en que me pueden detener.

La impensada conversión de una prosperidad inmobiliaria anayista, más que sospechosa, en un proyecto de heroicidad patria bajo amenaza (del desafuero de AMLO en 2006, al desagüero de impostura en 2018), ha contado con una colaboración tragicómica de funcionarios bajo mando absoluto de Enrique Peña Nieto. Así han tenido que aparecer en escena, para cumplir papeles de vergüenza, el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reiteradamente utilizado para cumplir caprichos y consignas provenientes de Los Pinos, y el secretario de Gobernación (político de estilo Totalmente Atlacomulco), Alfonso Navarrete Prida. Ambos han tratado de explicar y justificar las peculiares acciones excesivas del gobierno federal contra un anterior aliado que hoy requiere acomodarse alguna vestimenta de opositor extremo.

¿Hasta dónde llegarán? Diego simulando, ¡él!, ser un fiero opositor al sistema e incluso un descalificador de la PGR: hijos de puta, dice que dijo, pero no a algún burócrata sino a la institución a la que él mismo prostituyó al enviar ahí a un propio, a un socio de despacho, Antonio Lozano Gracia, como procurador en la administración Zedillo. A fin de cuentas, todo cuenta y todo vale en este proyecto de victimización de Ricardo Anaya. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar?


Ha anunciado Roberta Jacobson que en mayo próximo dejará la embajada de Estados Unidos en México. Será recordada por su tenue y alegre paso por un cargo que otros de sus ocupantes ejercieron entre tensiones y maquinaciones. Jacobson pareció más bien una especie de directora de relaciones públicas, pues ella fue propuesta por la administración Obama y, luego de un largo y complicado proceso de confirmación senatorial, asumió la representación en México sin contar con la conformidad de la administración Trump, además que la relación política entre la Casa Blanca y Los Pinos fue llevada por dos vías convergentes: por Luis Videgaray Caso, quien formalmente es el secretario de relaciones exteriores pero, en los hechos, ha sido una especie de embajador de doble vía, y por el ahora degradado yerno de Trump, Jared Kushner, a quien su suegro habilitó como virtual comisionado para asuntos mexicanos, con Videgaray como oficioso adjunto.

Según filtraciones periodísticas, el relevo de la sutil Jacobson será Edward Whitacre junior, llamado Ed, un empresario texano de 76 años de edad que fue el más alto ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones AT&T y de la automotriz General Motors. Whitacre tiene en su biografía un peculiar punto de contacto con México, pues fue socio del empresario Carlos Slim en uno de los episodios más significativos de transferencia de riqueza pública a compañías privadas, mediante entendimientos políticos hasta ahora criticados: la compra de Teléfonos de México, entonces propiedad del Estado mexicano, a un precio y en condiciones tales que crearon la plataforma de despegue de una fortuna, la de Slim, que durante años ha figurado entre las más altas del mundo. El probable embajador de Trump en México era director ejecutivo de SBC Communications, que junto con France Telecom y Slim adquirieron de inicio la paraestatal mexicana.

El retiro de Jacobson se produce luego del choque por vía telefónica que The Washington Post asegura se produjo entre Trump y Peña Nieto, con la consecuencia inmediata de la cancelación de una hipotética reunión cumbre en la Casa Blanca. El cambio de embajador también tiene como contexto la pérdida de poder del yerno Kushner, a quien se ha negado acceso a documentos gubernamentales de alto secreto, debido a su inexperiencia, a su conflicto de intereses empresariales y a la presunta manipulación que sobre él pretenderían ejercer diplomáticos de cuatro países, entre ellos México. No debe perderse de vista, además, que el arribo del primer embajador real de Trump en México se dará a dos meses de las complicadas elecciones mexicanas que desde ahora tienen prendidos focos de alarma en varios tableros del país vecino. ¡Hasta el próximo lunes!.





El año 2017 fue el peor en flujo de inversión extranjera; la industria manufacturera, específicamente el sector automotriz, el que mayor afectaciones presentó, incluso cerrando el año con números negativos; en suma a esto, siete países que mayor capital extranjero han inyectado a Puebla, redujeron sus planes con altos recortes presupuestales.
La Secretaría de Economía federal publicó las cifras de inversión extranjera directa (IED) durante 2017, donde Puebla reportó una captación de 192.8 millones de dólares, la cifra más baja obtenida desde el año 2009, y lo que arroja una caída del 84 por ciento en el último año.
Esta baja responde, principalmente, al recorte de 25.5 millones de dólares en planes de inversión por parte de empresarios en la industria manufacturera, siendo este sector económico el único con reajuste a la baja, y es que la tendencia en el sector oscilaba en ingresos de 200 a 300 millones de dólares anuales para el estado, no obstante, en 2016 llegó a tener una alta inversión por mil 29.6 millones de dólares.
Aunque la industria automotriz tiene un gran peso económico en el estado, durante 2017 presentó un escenario poco favorable, al acumular pérdidas por 318 millones de dólares, cuando en año anterior (2016) obtuvo ingresos por 440.6 millones de dólares.
Desde el año 2006, Puebla no había presentado caídas en el flujo de capital extranjero en el área automotriz.
Siendo Volkswagen y Audi, las únicas armadoras automotrices en Puebla, y considerando los malos números mostrados por la industria, es entendible que Alemania redujera su proyección de IED en 59.8 por ciento, al pasar de 508.2 millones de dólares invertidos en 2016, a pérdidas por 204.1 millones de dólares para 2017.
Corea, Bélgica y Canadá fueron los países con mayores bajas en el flujo IED inyectado a Puebla durante el año pasado. El primero redujo su capital en 95.9 por ciento, el segundo en 86.9 por ciento y el tercero en 73.9 por ciento.
De igual manera los empresarios franceses reajustaron su inversión y recortaron la inversión destinada al estado poblano en 35.1 por ciento, mientras que Estados Unidos, ajustó también pero en 9.8 por ciento.

Las cuentas entre compañías, es decir, empresas trasnacionales con presencia en Puebla redujeron su flujo de capital extranjero en 2017, al grado de generar pérdidas por 145.1 millones de dólares. Solo de nuevas inversiones, Puebla recibió 71.3 millones de dólares, concentrando su mayor flujo en planes de reinversión entre empresas ya asentadas en la entidad, lo que movilizó 266.5 millones de dólares.




No hay división ni enemistad con el candidato del PRI al gobierno Enrique Doger.
Guillermo Deloya Cobián, pre candidato del PRI a la alcaldía de Puebla Capital, está en la llamada inter campaña. Ahora según las nuevas leyes electorales hay precampañas, inter campañas y campañas.

Asegura Deloya que no puede organizar actos masivos, pedir el voto o difundir propuestas. “Estamos, dice al referirse a su equipo, apenas calentando el brazo de acuerdo a los términos beisboleros”. Al ser precandidato único no se permite hacer pre campaña. En la Fonda Margarita de la 5 poniente, ante un grupo de columnistas y su jefe de prensa, Marco Antonio Ponce de León, es muy preciso en sus señalamientos:
-Víctor Díaz Palacios inició como coordinador de mi campaña, pero después lo nombré coordinador de enlaces políticos.
-Realizar actividades públicas  --no las he hecho por ser precandidato único—tiene una sanción del Instituto Nacional Electoral. Soy respetuoso de la ley. Solo se permiten reuniones.
-No hay división ni enemistad con el candidato del PRI al gobierno o del estado, Enrique Doger Guerrero. Doger pidió al PRI que yo fuera candidato a la alcaldía por “ser echado para adelante y mi perfil fresco un tanto ciudadano”.
-Estoy en la etapa de reuniones con mi equipo, la realización de estrategias y coordinación operativa.
-Me piden que hable de mis propuestas, no puedo, pero puedo hacerles un diagnóstico del municipio de Puebla Capital.
-Tengo encuestas, estoy en empate con MORENA. El PAN y sus aliados tienen solamente 13 puntos de diferencia.
EL DIAGNÓSTICO DE PUEBLA CAPITAL
Tras señalar que arrastra un poco los negativos de la marca PRI, asegura que podrá lograr la unidad y el triunfo. Los puntos de ventaja que lleva Eduardo Rivera del PAN son remontables, pues MORENA se quedará en tercer lugar. La medición se hizo con Violeta Lagunes como candidata, con otras de las mujeres encuestadas los números varían a la baja.
El precandidato del PRI es hijo de Urbano Deloya, abogado, funcionario público, miembro del Consejo de la Crónica, fundador de la Sociedad Mexicana de la Defensa del Tesoro Artístico de México. Su columna Puebla de mis Amores se publicaba en periódicos de Puebla y las leía en la radio.
Respecto a la situación de la capital este el diagnóstico del poblano Guillermo Deloya:
-El problema número uno es la inseguridad. La percepción sobre este tema es muy alta, además de tener a la Fiscalía General de Justicia como la segunda más ineficiente de todo el país.
-El segundo problema es la movilidad urbana, que va desde la falta de pavimentación de calles en un 32 por ciento del total, el crecimiento anárquico de vehículos, un ineficiente sistema de transporte, una ciudad poco verde y la falta de una verdadera oficina de Tránsito.
-El tercer problema es el económico, donde la ciudad tiene un gran número de habitantes en pobreza en diversos grados. El ayuntamiento debe combatirla al proporcionar una mejor calidad de vida.
-Entre otras cosas, urge un reordenamiento de los mercados públicos, realizar obra pública con constructores locales, mejorar el sistema recaudatorio de ingresos y no depender de las participaciones federales.
La anterior es una síntesis de la postura del precandidato Deloya, quien fue dirigente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, ha ocupado cargos públicos en los ámbitos federal y estatal en 18 años. Es abogado, tiene maestría en Economía y Gobierno y doctorado en Planeación Estratégica y Políticas de Desarrollo. Es articulista y comentarista en medios de comunicación locales y ha publicado cinco libros y un ensayo: Perspectivas del Populismo, El Estado de Derecho en México, Puebla: un Municipio Posible, El México Pendiente, La Patria Asediada y El México que Esperamos.


Bergoglio revelado. 

Dime cómo hablas y te diré 

quién eres





por SANDRO MAGISTER.

Ayer, 1 de marzo, ha sido presentado en Roma en pompa magna, en la curia general de la Compañía de Jesús, el libro "A Pope Francis Lexicon", editado en los Estados Unidos por Liturgical Press, bajo la dirección de Joshua McElwee y Cindy Wooden, último de una nutrida serie de estudios sobre las palabras clave del Papa Francisco, sobre su lenguaje, sobre su estilo comunicativo, efectivamente diversísimo del de sus predecesores.
También Settimo Cielo, hace pocos días, ha llamado la atención sobre la oratoria de Jorge Mario Bergoglio, en particular sobre la manera tan singular con la que al inicio de esta Cuaresma, hablando de manera improvisada a los sacerdotes de Roma, ha recorrido con el pensamiento la propia vida:
En estas sus alusiones autobiográficas, Francisco ha confesado haber vivido en diferentes momentos sentimientos de omnipotencia y de desolación, de turbación y de deseo de compensación, en un equilibrio psicológico nunca resuelto.
Y también su relato parecía que se desarrollaba en desorden, a la manera de su pensamiento. Cuando improvisa, Bergoglio no es nunca lineal, sintético, directo, inequívoco. Hace todo lo contrario. Dice y no dice, repite, se contradice.
Otro ejemplo reciente, lampante, de este modo tortuoso de expresarse, ha sido la conferencia de prensa en el avión de regreso de Perú a Roma:

> "È stato un viaggio… non so come si dice in italiano, ma in spagnolo…"
Pero el ejemplo más claro de su lenguaje sibilino –sí, no, no sé, decidid vosotros… – continúa siendo la respuesta que dio en la iglesia luterana de Roma, el 15 de noviembre de 2015, a una mujer protestante que le había preguntado si ella y el marido, católico, podían hacer juntos la comunión:
¿En qué medida y en qué sentido esta manera de expresarse de Bergoglio revela su personalidad?
El post de Settimo Cielo sobre el Papa que habla de sí mismo ha estimulado una serie de comentarios a ese propósito.
Sobre todo, se ha resuelto la duda de que Bergoglio hable de manera desordenada sólo en italiano pero no en español, la lengua que le es más natural.
Nos han escrito de Argentina:
"En español Francisco también es un tanto desordenado en su improvisación, quizás no tanto como en italiano".
Y de España:
"Es desordenado y confuso incluso cuando habla en español. A veces no termina las frases. Utiliza muchas expresiones típicas de Argentina, demasiado locales e informales".
Consolidado esto, un lector italiano ha ido así al núcleo de la cuestión:
"La improvisación desordenada y negligente de Bergoglio creo que es querida. Sus saltos de un asunto a otro le hacen difícil al interlocutor la posibilidad de una confrontación. Este es el caso, por ejemplo, de las entrevistas en avión, que él piensa y pondera con indudable habilidad política y manipuladora. Pero una habilidad que, al final, se revela sin perspectivas, al menos cuando el periodista le apura.
"En cuanto a su reciente relato autobiográfico, ya el hecho de que califique como edad de la 'omnipotencia' el periodo en que era superior, da qué pensar. Revela una tendencia afectiva al poder que resulta, cuanto menos, problemática. Los periodos de su vida que define 'oscuros' son, en la práctica, aquellos en los que no tiene encargos de gobierno".
De Argentina nos llega este otro análisis:
"En primer lugar, el desorden metodológico-expositivo de Bergoglio comienza con una idea o un concepto, pero luego pasa a otros en forma a veces forzada. No es una exposición 'escolástica', al modo tomista. Como jesuita ha sido formado más bien en el uso de imágenes y representaciones, más que de conceptos.
"En otras palabras, su exposición es similar a su forma de pensar. Más que reflexionar en forma deductiva ordenada, describe situaciones o momentos que le sirven para extraer o imponer una idea o una imagen, y habla en torno a ellas. Por eso la forma 'desordenada' o 'desorganizada' de expresarse. Por eso también muchas veces no queda una idea conclusiva, uno mismo debe deducirla.
"En el fondo, no es un pensador formado, es un intelectual con una penetración psicológica muy aguda, sabe muy bien a quién le habla y qué tiene que decirle. Eso hace que también a la larga termine cansando, porque es muy impactante al formular algo, causa impresión, pero no hay sustancia que se pueda tomar y 'llenar el alma'.
"En mi caso particular, no he podido leer a pleno 'Amoris laetitia'. No puedo hilvanar ni ideas ni conceptos, no tiene un hilo conductor en sus formulaciones. No llega a la altura de los escritos de San Juan Pablo II, ni mucho menos de Benedicto XVI.
"En el fondo, su pensamiento y su modo de reflexionar no hace escuela ni tiene discípulos. Fíjate en los que lo rodean: son de mediocres para abajo. Sólo brilla él, a diferencia de los otros pontífices, que se rodearon de colaboradores excepcionales, salvo alguna excepción".
De España hay quien está de acuerdo con este análisis del lector argentino, menos en un punto:
"Estoy de acuerdo, excepto en el punto sobre la capacidad de Bergoglio de penetrar psicológicamente las personas. Si lo supiera hacer de verdad, comprendería que las personas esperan algo más para continuar escuchándole: no un gran número de palabras juntadas de manera extravagante, sino contenidos claros y verdaderos".
Y todavía desde Italia:
"En una mirada de conjunto diría esto. Hay en Bergoglio un elemento formativo-cultural típicamente jesuita, orientado más a la imagen que al concepto, enfatizado por una personalidad que busca impactar más que un compartir real –en coherencia con su autoritarismo–, todo sostenido por una penetración psicológica muy aguda.
"Pero la manera con que ha contado su vida revela una ambivalencia de fondo. Lo que es ejercicio de un poder de sugestión y de impresión es, al mismo tiempo, expresión de una personalidad no integrada, frágil, con restos de rencor mal digeridos. Las dotes políticas y psicológicas le permiten gestionar socialmente esta inestabilidad. Pero el resultado no es constructivo. Pienso que en el Papa Francisco no se pueda nunca definir de manera clara y neta –y que ni siquiera él lo sepa– hasta dónde llega el ejercicio calculado de un poder lúcidamente desestabilizador, orientado a poner en marcha 'procesos', y hasta donde llega, al contrario, la expresión de una personalidad como la suya, inestable y sedienta de compensaciones".
Y por último, por ahora:
"Por tantos rasgos, Bergoglio me recuerda a Marcial Maciel, el carismático fundador de los Legionarios de Cristo. También a él, al Papa, hay que descifrarle desde una perspectiva psicológica antes que teológica. Estoy convencido de que parte de su secreto esté en su familia de origen de la que, en definitiva, sabemos poquísimo y de la que él mismo habla poco y de manera evasiva. Me impresiona, entre otras cosas, la figura de la hermana, María Elena [en la foto], con ese aspecto de vagabunda y su extravagante manera de ser.
Tanto Bergoglio como Maciel tienen, tenían en común una personalidad fuerte, carismática, pero de ese carisma superficial propio de las personalidades inestables. Ambos son, eran alérgicos a la profundización, al trabajo intelectual. Ambos son, eran, maestros del arte de la disimulación y con un instinto especial para aferrar los puntos vulnerables de los interlocutores y doblegarlos a sí mismos. Ambos con una energía psíquica fuera de lo común. Ambos implacables y vengativos con los enemigos, cuando son más débiles que ellos".


CORREO DE ROMA


*  Monjas esclavas en el Vaticano.

*  Listas falsas de curas arco iris.

*  “A Pope Francis Lexicon”.

*  Los peligros de Roma.



SPECOLA

2 marzo, 2018




Hace pocos días teníamos la noticia del despido de los carniceros pontificios. En Palermo se ha despedido de mala manera a los trabajadores de una importante y rica fundación. Hoy desayunamos con que el mismo periódico de la Santa Sede nos ilustra sobre la situación de esclavitud, usa esa palabra, de las monjas que atienden a altos eclesiásticos

Los escándalos sexuales suelen ser más vistosos y coloridos y causan mucha más curiosidad, los que afectan a la justicia no lo suelen ser tanto y quizás son de mucha mayor gravedad. Casi todos los altos prelados vaticanos, y son muchos entre los activos y los jubilados, cuentan con una pequeña comunidad de religiosas que los atienden en sus necesidades domésticas. Por la tremenda crisis de vocaciones que tenemos en la mayoría de casos, las religiosas son de países de América latina o África. Su situación laboral, y lo hemos podido contrastar, es inexistente. Sin derechos, con seguros sanitarios mínimos, de tenerlos, y sin derecho a pensión. Aquí tenemos que tener en cuenta dos momentos. La situación actual es absolutamente injusta con estas mujeres y todas deberían tener sus papeles en regla tanto como inmigrantes como por trabajadoras. Por otro lado se debe pensar en sus necesidades de enfermedad o jubilación con justicia. El hecho de tener o no vocación religiosa no significa la renuncia, ni se puede imponer, a los derechos fundamentales reconocidos con tantos esfuerzos en nuestros países

Recomendamos al Papa Francisco, que tanto exige a los demás para las empleadas de hogar, que se informe de la situación de las religiosas que le atienden en Santa Marta, seguro que se lleva un susto y no pequeño



Nos tenemos que avergonzar, y mucho, de los que pasa en Siria o de los Rohingya pero esto no está en nuestras manos solucionarlo, lo otro si. Si además pide un pequeño informe, vamos, que sólo con preguntar en su casa sin necesidad de comisiones, de como están las comunidades de religiosas, decenas, que se encuentran en la curia romana es posible que no salga de su asombro.

El caso del informe de los curas homoxesuales italianos parece que llega al Vaticano. Tanto misterio y tantos silencios ya han provocado una falsa lista que circula por internet y que está haciendo mucho daño por las presencias y por las ausencias. Parece creada para crear confusión y lo está consiguiendo con la vieja técnica de enfangarlo todo. Cuando sepamos las verdadera nadie la creerá y el daño estará ya hecho.

Los Chinos siempre se han caracterizado por su fidelidad inquebrantable a al magisterio y en esto son los primeros de la clase. Los que está sucediendo está llenando de confusión a tantos que han sacrificado mucho por esta fidelidad.

Los cardenales Farrel y Maradiaga presentan el vocabulario del Papa Francisco no es difícil imaginar que aclarara poco y creará a necesidad de un vocabulario del vocabulario.

Se habla mucho de lugares peligrosos en el mundo pero hoy sabemos que el más peligroso de Europa es Roma y mucho más cuanto más te acercas al territorio Vaticano. Siempre se ha dicho que “Roma veduta fede perduta” , en esté caso los peligros no son sólo para la fe, que también, sino por las continuas amenazas del ISIS. Está specola intenta observar el universo con precisión pero si es necesario aumentaremos la capacidad de las lentes para ver con claridad aún en la larga distancia y evitar los más que evidentes peligros romanos, en el fondo hoy la distancia geográfica no es tan importante.

Buena lectura.


Proaborto Maria Shriver ( ex esposa de Arnold Schwarzenegger) hablará en el congreso de educación religiosa de la arquidiócesis de LA.




Nota del editor: LifeSiteNews se comunicó con la Arquidiócesis de Los Ángeles en múltiples ocasiones durante dos días sobre la elección de Maria Shriver como oradora destacada en el próximo Congreso Arquidiocesano de Educación Religiosa. Esperábamos que la oficina de comunicaciones explicaría por qué alguien que apoya el aborto y el "matrimonio" entre personas del mismo sexo sería invitado a hablar en su evento, pero no recibió respuesta.
1 de marzo de 2018 ( JosephSciambra.com ) - El 16 de marzo de 2018, el día de apertura del Congreso de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles, periodista y ex Primera Dama de California se presentará en una " Conversación con Maria Shriver ". Shriver, un miembro de la dinastía política Kennedy, es un católico de toda la vida, pero se ha apartado públicamente de las enseñanzas oficiales de la Iglesia en varios temas.
En 2008, Shriver fue entrevistada por "The Washington Post" sobre su catolicismo; Shriver se refería a sí misma como una "cafetería católica".  Ella dijo :
Aunque me considero un católico en buena posición, estoy en desacuerdo con muchas de las enseñanzas de la Iglesia. Pero creo en la compasión y la justicia de Jesucristo; Creo en la justicia social de la Iglesia Católica. Pero no creo, ya sabes, que si alguien está divorciado no deberían recibir la Comunión. No creo que las personas que son homosexuales no deberían ser aceptadas en la Iglesia. Hay muchas cosas así.
Con respecto al aborto, Shriver dijo:
Soy pro-elección, creo que una mujer debería tener ese derecho. A menudo hablo con mis hijas en mi mesa de la cena sobre la diferencia entre proaborto versus pro-elección. Creo que mucha gente no hace esa distinción en la vida; creen que todo el mundo es pro-elección y dice 'Sí, abortémonos'. Y creo que esa opción debería dejarse en manos de una mujer.
Sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante el conflictivo intento de 2008 de aprobar la Proposición 8 en California, que prohibía a las parejas del mismo sexo casarse en California,  Shriver dijo que votaría en contra de la iniciativa electoral :
Creo en el derecho de las personas a elegir un compañero que aman, y esa es una decisión a la que he llegado, y me he sentido así durante mucho tiempo.
En una declaración de la  Conferencia Católica de California , en representación de los Obispos de California, se instó a los católicos en el Estado a apoyar la aprobación de la Proposición 8.
COMPROMISO: Apoye la decisión del Obispo Paprocki de negar la comunión al senador estadounidense pro-aborto Dick Durbin. Firma aqui.
La Propuesta 8 fue aprobada como ley, pero luego fue revocada en 2013; ese día, Shriver tuiteó:

Big day for love. Big day for marriage equality. I do believe that everyone deserves to say "I do" to whomever they choose. Yes, I do.

En 2015,  Shriver fue coautora de una carta al Papa Francisco , junto con la defensora de la ordenación pro-mujeres,  Hermana Joan Chittister . Elogiaron al Papa porque "... nos dieron esperanza cuando dijeron que la Iglesia se ha obsesionado demasiado con el matrimonio homosexual, el aborto y la anticoncepción". Shriver luego cita una encuesta realizada por su propio " Shriver Media " que encontró que la mayoría de los católicos perciben a la Iglesia como "fuera de contacto y muy a la derecha". Shriver escribe:
El 86% de ellos está de acuerdo con usted en que, sí, la Iglesia debería estar menos "obsesionada" con las guerras culturales y más centrada en la desigualdad de ingresos y el medio ambiente. Pero la mayoría de los católicos que encuestamos van aún más lejos, llamándose a sí mismos "buenos católicos" mientras ocupan cargos que contradicen la doctrina de la Iglesia. Insisten en que uno puede ser un buen católico y usar anticonceptivos (94%), ser proabortista (71%), divorciarse (94%), tener relaciones sexuales prematrimoniales (88%) o casarse con alguien del mismo sexo (72%). ¡Bienvenido a América! Y aunque la mayoría de nosotros estamos de acuerdo con su llamado a un papel serio y más potente para las mujeres en la Iglesia, nosotros los estadounidenses haríamos aún más: un 88% de nosotros llamando a las mujeres sacerdotes.
Continuaron:
Has proclamado un próximo Año Jubilar de Misericordia. ¿Será posible que esa misericordia se extienda a los católicos divorciados que quieren volver a casarse en la Iglesia y tomar la Comunión, sin obtener una anulación? ¿Podría esa misericordia extenderse alguna vez a las parejas homosexuales que quieren casarse a los ojos de Dios? ¿Podría esa misericordia extenderse a aquellos que eligen el control de la natalidad para tener otro hijo que no pueden pagar? ¿Podría esa misericordia extenderse a las mujeres que se sienten llamadas a celebrar la Eucaristía?
Reproducido con permiso del blog de Joseph Sciambra .












"Placuit Deo": la Iglesia, el lugar donde recibimos la salvación traída por Jesús.




Algunos religiosos y ciertos teólogos llevan muchos años hablando de la “Iglesia de los pobres”, contraponiéndola a la “Iglesia jerárquica”, que debe de ser la Iglesia de los ricos y poderosos. Esta dialéctica entre las dos iglesias no cabe duda que tiene unas claras raíces marxistas.
Pero dicha dialéctica, en los últimos años, ha mutado: ahora tenemos por un lado la iglesia de los pobres, la iglesia de la misericordia y la compasión; y en frente, a la iglesia de los rigoristas, de los apegados a las leyes y a las normas, de los que tenemos cara de pepinillos en vinagre… Por una parte están los que dan prioridad a la pastoral inclusiva, los que quieren que los homosexuales sean bendecidos en la iglesia, los que quieren que los adúlteros puedan comulgar, los que propugnan que puedan comulgar también los luteranos; los que ponen la conciencia individual por encima de la norma universal; los que consideran que el concepto de transubstanciación es algo del pasado que hoy ya no tiene validez; los que se saltan los mandamientos y la tradición de la Iglesia a la torera; los que, apelando a una falsa misericordia, aparcan la moral y la doctrina de la Iglesia; los que propugnan un nuevo paradigma donde ya no hay pecados ni condenación; los que consideran que cumplir los mandamientos o que el matrimonio cristiano son ideales casi inalcanzables (porque no tienen fe ni creen en la gracia de Dios); los que quieren acabar con el edificio de la moral de la Iglesia en nombre de un situacionismo herético… Y por otro, estamos los que nos seguimos reafirmando en la fe de la Iglesia y defendemos la moral, los sacramentos y la totalidad de la doctrina que hemos recibido a través de la tradición y de la revelación.
Nosotros no creemos que se puedan realizar cambios de paradigmas en la Iglesia (Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre: Dios no cambia con los tiempos) ni creemos que sea imposible cumplir los mandamientos ni admitimos el divorcio ni estamos dispuestos a que se juegue con los sacramentos: especialmente con el sacramento de la Eucaristía. La Santa Comunión es sagrada y no se toca. El dogma de la transubstanciación no admite discusiones ni transacciones con los luteranos ni con nadie. Comulgar no es un derecho de nadie. Para poder comulgar hay que profesar previamente la totalidad de la fe de la Iglesia Católica, recogida en el Catecismo. Y además, hay que estar en gracia de Dios; es decir, hay que pasar por el sacramento de la penitencia con cierta frecuencia (siempre que uno esté en pecado mortal). Si un luterano o cualquier protestante, budista o ateo comulga, se está cometiendo un grave acto sacrílego, que no se debe consentir en ningún caso. Sería una blasfemia y un escándalo intolerable.
Si los obispos alemanes, los de Buenos Aires, los de Malta o los de cualquier otro país del mundo se apartan de la verdadera fe de la Iglesia, ellos sabrán lo que hacen pero ya no los podremos considerar católicos. Es así de fácil. Nadie puede decir que no se pueden cumplir los mandamientos sin incurrir en herejía grave. No se puede dar la comunión a quien vive en pecado mortal o a quien defiende públicamente políticas abortistas o a quien vive abiertamente al margen de la moral católica. Tampoco se puede ni se debe dar “bendiciones” a quienes viven objetivamente en pecado mortal. Dicen que si se bendicen animales, casas o coches, ¿por qué no bendecir parejas homosexuales? Pues muy sencillo: porque los coches, los animales o las casa no pueden pecar y las personas, sí. Quienes propugnan tales aberraciones, lo único que consiguen, como muy bien señala el P. Thomas G. Weinandy, es que “la Iglesia se convierta en una parodia de sí misma”. Ahora, al parecer, el llamado C9 parece que pretende que las conferencias episcopales tengan nuevas atribuciones, “incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal”. Pues nada: que Dios nos coja confesados.

Placuit Deo

Tal vez para hacer frente a todos estos modernistas (aunque no voy yo a hacer ningún juicio de intenciones al respecto), la Congregación para la Doctrina de la Fe acaba de publicar hoy, 1 de marzo de 2018, la carta Placuit Deo, que acabo de leer y no tiene desperdicio. Les recomiendo vivamente que la lean. Les resumo algunas de las ideas más importantes – a mi juicio – de esta carta. En ella, se refutan dos de los errores más extendidos hoy en día en la Iglesia y que forman parte de lo que hemos llamado “modernismo”: el pelagianismo y la gnosticismo.
  • Los neo-pelagianos consideran que el individuo, radicalmente autónomo, puede salvarse a sí mismo. La salvación se confía a las fuerzas del individuo o a las estructuras puramente humanas, incapaces de acoger el don de la gracia de Dios. Son los del “tenemos que”, “hay que”, “otro mundo es posible”, “te necesitamos para cambiar el mundo”, etc., etc., etc. Puro voluntarismo.
  • Los neo-gnósticos, por su parte, presentan una salvación puramente interior, encerrada en el subjetivismo, que consiste en elevarse “con el intelecto hasta los misterios de la divinidad desconocida”. Se pretende, de esta forma, liberar a la persona del cuerpo y del cosmos material, en los cuales ya no se descubren las huellas de la mano providente del Creador, sino que ve sólo una realidad sin sentido, ajena de la identidad última de la persona, y manipulable de acuerdo con los intereses del hombre.
Tanto unos como otros deforman la confesión de fe en Cristo, el Salvador único y universal.
Comienza diciendo esta carta que “el mundo contemporáneo percibe no sin dificultad la confesión de la fe cristiana, que proclama a Jesús como el único Salvador de todo el hombre y de toda la humanidad”. Para nosotros, la salvación consiste en nuestra unión con Cristo, quien, con su Encarnación, vida, muerte y resurrección, ha generado un nuevo orden de relaciones con el Padre y entre los hombres, y nos ha introducido en este orden gracias al don de su Espíritu, para que podamos unirnos al Padre como hijos en el Hijo, y convertirnos en un solo cuerpo en el «primogénito entre muchos hermanos» (Rm 8, 29)” (Placuit Deo 4).
Cada persona busca a su modo la felicidad, que muy a menudo coincide con la esperanza de la salud física, con el deseo de un mayor bienestar económico o con la necesidad de paz interior y de una convivencia serena con el prójimo. A veces la salvación se presenta como la resistencia y superación del dolor. (Placuit Deio, 5).
Pero la fe en Cristo nos enseña, rechazando cualquier pretensión de autorrealización, que el hombre solo se puede realizar plenamente si Dios mismo lo hace posible, atrayéndonos hacia Él mismo. La salvación completa de la persona no consiste en las cosas que el hombre podría obtener por sí mismo, como la posesión o el bienestar material, la ciencia o la técnica, el poder o la influencia sobre los demás, la buena reputación o la autocomplacencia. Nada creado puede satisfacer al hombre por completo, porque Dios nos ha destinado a la comunión con Él y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él. (Placuit Deo, 6). 
Según el Evangelio, la salvación para todos los pueblos comienza con la aceptación de JesúsLa buena noticia de la salvación tiene nombre y rostro: Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador.
El lugar donde recibimos la salvación traída por Jesús es la Iglesia. Y esa salvación no se consigue solo con las fuerzas individuales, sino a través de las relaciones que surgen del Hijo de Dios encarnado y que forman la comunión de la Iglesia. (Placuit Deo 12). La salvación sólo se consigue con el auxilio de la gracia y dentro de la comunión de los santos: “la primacía absoluta de la acción gratuita de Dios; la humildad para recibir los dones de Dios, antes de cualquier acción nuestra, es esencial para poder responder a su amor salvífico” (Placuit Deo, 9).
La participación en la Iglesia en el nuevo orden de relaciones inaugurado por Jesús sucede a través de los sacramentos, entre los cuales, el bautismo es la puerta y la Eucaristía, la fuente y cumbre. La fe confiesa que somos salvados por el bautismo, que nos da el carácter indeleble de pertenencia a Cristo y a la Iglesia. Estamos llamados a una vida nueva conforme a Cristo. Con la gracia de los siete sacramentos, los creyentes crecen y se regeneran continuamente, especialmente cuando el camino se vuelve más difícil y no faltan las caídas. Cuando, pecando, abandonan su amor a Cristo, pueden ser reintroducidos, a través del sacramento de la Penitencia, en el orden de las relaciones inaugurado por Jesús, para caminar como ha caminado. De esta manera, miramos con esperanza el juicio final, el que se juzgará a cada persona en la realidad de su amor, especialmente a los más débiles. (Placuit Deo, 13)
Gracias a los sacramentos, los cristianos pueden vivir en fidelidad a la carne de Cristo y, en consecuencia, en fidelidad al orden concreto de relaciones que Él nos ha dado. Este orden de relaciones requiere, de manera especial, el cuidado de la humanidad sufriente de todos los hombres, a través de las obras de misericordia corporales y espirituales (Placuit Deo 14).
¡Qué hermosa es la verdadera doctrina de la Iglesia! ¡Qué alegría da leer un documento como este, que nos reafirma en el verdadero magisterio perenne de la Iglesia!
Espero y deseo que este documento, aprobado por el Papa Francisco y firmado porMonseñor Luis F. Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y por el secretario de dicha Congregación, Monseñor Giacomo Morandi, no caiga en saco roto y sea el priemero de otros muchos que contribuyan a poner luz en medio de tanta confusión.
Así termiana esta carta:
“La salvación integral del alma y del cuerpo es el destino final al que Dios llama a todos los hombres. Fundados en la fe, sostenidos por la esperanza, trabajando en la caridad, siguiendo el ejemplo de María, la Madre del Salvador y la primera de los salvados, estamos seguros de que «somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio» (Flp 3, 20-21)".
¡Gloria a Dios!.