martes, 9 de octubre de 2018

López se desmorona: está enfermo y sin liderazgo; MORENA: de nacos...a chairos; El PAN "católico"...¡ legalizará marihuana y amapola !







LAS ALARMAS SIGUEN AULLANDO.

LÓPEZ,
RESQUEBRAJADO:

*  SÍ ESTÁ ENFERMO.

*  INCAPAZ DE CONTENER LA GUERRA DE ROJOS VS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS DENTRO DE "MORENA".


SU MOVILIDAD FÍSICA, EN RIESGO.



el texto completo, abajo.



 la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino que debe parecer honesta.


AMLO, Yáñez, Hola: nuevos ricos y la oficialización del chairo.

La boda de César Yáñez -resumida en el reportaje de la revista Hola- ha tenido tres efectos en la imagen de gobierno del presidente electo López Obrador:

1.- Destruyó buena parte del discurso de austeridad juarista resumido en el recorte de salarios, prestaciones y beneficios a funcionarios.

2.- Representó una severa crisis en la política de comunicación social-política de López Obrador.

3.- Y polarizó aún más la sociedad entre los que le critican sus contradicciones más evidentes y los que apoyan todo, aún aquellos deslices que tiene que ver con el viejo régimen priista.


Por Carlos Ramírez
indicador Político.
el texto completo, abajo.


Rebelión en la granja (de Andrés).


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

(...)

La novela de Orwell, publicada en 1944, era una fábula sobre cómo el socialismo estalinista había corrompido al socialismo, y describió cómo la tiranía de los animales había terminado por imponer una tiranía total, narrando cómo el poder absoluto llevó a la corrupción, y de ahí a la degradación y la destrucción del sueño de Old Major. Aunque el libro fue visto como una feroz crítica al estalinismo, es considerada una obra que explica la condición humana. Aquella historia del desvío de todo un proyecto imaginado por el verraco, ha tenido analogías en muchos países a lo largo de todos estos años.

En México, ante la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es muy temprano para afirmar que su largo sueño de la construcción de una nueva nación correrá la suerte de muchos otros, pero los síntomas de la descomposición se están asomando. En las dos últimas semanas han aflorado no sólo los conflictos dentro de Morena y entre aquellos a quienes designó como los guías de la mayoría legislativa para el levantamiento del edificio que el Presidente electo llama la cuarta transformación, sino también de su futuro gabinete, donde han soslayado sus instrucciones y se están rebelando.

La semana pasada López Obrador le pidió a su gabinete que guardara la imparcialidad en el debate público sobre dónde se construirá el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que en una reunión con grupos que históricamente se han opuesto a cualquier obra en Texcoco, tres de sus futuros secretarios de Estado y un subsecretario, se pronunciaron contra la construcción. El llamado del Presidente electo fue contra la inducción y, se puede colegir, contra todas las señales que pudieron haber enviado a los inversionistas, quienes difícilmente creerán que no actuaban como portavoces de López Obrador, sino de ellos mismos. La falta de control político del futuro gabinete y la ausencia de disciplina de un equipo que en unas cuantas semanas será gobierno es, pese a lo grave que pueda parecer esta insurrección ante su jefe, menor a lo que pasa en la Cámara de Diputados.

En San Lázaro se está dando un fenómeno que también se ha visto en la historia, durante los prolegómenos y el curso de la Revolución Francesa, cuando los llamados sans-coulottes –los sin calzones, como se denominaba a las clases bajas que habían integrado la mayor parte del ejército revolucionario–, fuera de control alguno de los políticos, encabezaron protestas sociales e, incluso, organizaron la llamada Conspiración de los Iguales, que trató de derrocar al Directorio, que era la forma de gobierno en la Primera República, a fin de instaurar por la fuerza un régimen que garantizara “la igualdad perfecta”.

el texto completo, abajo.



AMLO, liderazgo en duda.
4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.



El máximo líder social de los últimos años, Andrés Manuel López Obrador, está siendo cuestionado por los suyos y su autoridad comienza a resquebrajarse.

Se tambalea el ascendiente moral de AMLO sobre sus seguidores.

Hacen exactamente lo contrario de lo que les pide en asuntos fundamentales. Los radicales lo desafían y lo rebasan.

1.- Los Foros de Educación han sido boicoteados por los suyos, que los tiran a sillazos y botellazos. López Obrador sólo les pidió a los maestros de la CNTE que dieran su opinión civilizadamente sobre la reforma educativa que debe sustituir a la actual. Les prometió hacer lo que ellos digan, echarla abajo, pero no le hacen caso ni quieren actuar con civilidad. Lo único que buscan es derogar la reforma y aplastar a sus adversarios del sindicato. De nada sirvió que les dieran 12 diputaciones federales, la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, 47 alcaldías y promesa de no tocarlos en sus desmanes. Ellos van por los golpes, las sillas aventadas contra los que piensan diferente, las mesas voladoras, patadas. Ahí no funciona el liderazgo de quien fuera su candidato presidencial.

2.- En cinco de los estados más sacudidos por la violencia del país tuvieron que cancelarse los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional, por el enojo de los participantes. López Obrador sobreestimó su liderazgo y propuso algo inaceptable para sus seguidores: perdón a los criminales. Votaron por él, pero su ascendiente no es tan fuerte como pensaba: los familiares y amigos de las víctimas no creen en la ruta del perdón ni los convence la incolora y ambigua política de seguridad de su todavía líder. No les gustó la estrategia de Calderón y Peña Nieto (los números muestran una mortandad), pero sí quieren seguridad y fin a la impunidad, que es lo contrario a lo que les ofrece su líder AMLO.

3.- A López Obrador no le hacen caso en lo que parecía ser más fuerte: austeridad, sencillez, cero lujos. El más cercano de sus colaboradores hizo algo que ningún político mexicano ha hecho en muchas décadas: una boda con lujos exagerados, 12 páginas en ¡Hola!, nueve mil rosas, langostas de primero, langostas de segundo, reducciones de vino de Burdeos, tres vestidos para una noche y otros excesos y cursilerías que muestran que el liderazgo de AMLO no permea ni en sus más cercanos. Le dicen que sí de dientes para afuera, y hacen lo contrario. Recortan y ahorran cuando se trata del presupuesto y del sueldo de los demás, pero ellos se despachan como jeques árabes y ponen a López Obrador como testigo principal de sus dispendios. Cuando se casó Enrique Peña se le dijo frívolo, pero esa boda fue franciscana al lado de la del señor Yáñez. AMLO nunca ha podido controlar con su ejemplo a sus colaboradores. Ni cuando fue jefe de Gobierno del DF. Su liderazgo está sobreestimado.

4.- Tampoco le hacen caso en la imparcialidad que deben seguir sobre la consulta del nuevo aeropuerto. Reunidos con los macheteros de Atenco, los más cercanos en el gabinete de López Obrador se pronunciaron por Santa Lucía y desechar Texcoco. Ahí estuvieron la próxima secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, el que será secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, el siguiente titular de Sedatu, Román Meyer, y quien fungirá como subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. Sólo les faltó blandir el machete en el aire, porque se pronunciaron abiertamente en favor de Santa Lucía. No le hacen caso a López Obrador. ¿Dónde está el liderazgo? Rebasado. Ayer sacó un video en el que truena contra Texcoco y alaba Santa Lucía.


El presidente electo aún no asume el cargo y ya manda señales de que no controla a los suyos ni con la palabra ni el ejemplo.

Comienza a ser rebasado por la izquierda radical desde antes de empezar a gobernar.

Su liderazgo está en duda.

Se resquebraja, y esa es una mala noticia, pues los ultras pueden terminar por controlarlo a él.


(...)

el texto completo, abajo.




















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














LAS ALARMAS SIGUEN SONANDO.

LA
ECONOMÍA
MEXICANA,
EN
RIESGO
POR
MALAS DECISIONES
DE
LÓPEZ
FRENTE
A
UN ENTORNO
COMPLICADO.


*  exhibe ignorancia económica: se cree engañado.

*  en efecto, creyó que porque los especialistas le expusieron que el Nuevo Aeropuerto Internacional será autofinanciable...¡ no tendría que invertir dinero en su construcción !.

*  ¿ pues entonces de dónde creyó que saldría el dinero para edificarlo ?.

*  ¿creyó que porque le dijeron que el Aeropuerto sería "autofinanciable", por arte de magia habría millones de pesos que un Aeropuerto inexistente generaría a sí mismo para ser montado ?.

*  y además, estamos en lo previsto: la industria automotriz se está ralentizando.




¿Golpea AMLO a Carlos Urzúa?.


4:50am.
Enrique Quintana
Coordenadas


Ayer, el presidente electo dio a conocer un video sobre el nuevo aeropuerto. En él, cuestiona que se hayan pedido recursos fiscales por 88 mil millones para el proyecto de Texcoco.

Dice lo siguiente López Obrador:

“…se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos, cuando me presentaron a mí el dictamen de la comisión de Gobierno, me dijeron, entre ellos Carlos Urzúa, que una de las ventajas que tiene la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es que es autofinanciable, se puede concesionar, no se requiere de dinero del presupuesto, y ahora resulta que sí”.

Además, de entrada descalificó a Mitre, a los pilotos, a los controladores y a todos quienes han señalado que la operación simultánea del aeropuerto actual con un aeropuerto comercial en Santa Lucía, no es compatible.

(...)
Vaya que es rico en detalles para analizar lo dicho por AMLO. Pero a mí lo que más me llama la atención es su alusión al futuro secretario de Hacienda.

AMLO parece responsabilizar a Urzúa de haberle dado información imprecisa cuando dice que le había dicho –junto con otros– que el proyecto de Texcoco era autofinanciable.

¿Qué necesidad tenía AMLO de aludir expresamente a Urzúa en un video difundido en redes sociales? Creo que ninguna, salvo que fuera una especie de reclamo que el presidente electo quisiera ventilar.

El Presupuesto para 2019 deberá ser entregado a la Cámara de Diputados el próximo 15 de diciembre. ¿Quién le entregó la solicitud de los 88 mil millones de pesos? ¿No se supone que el Presupuesto lo está confeccionando la futura Secretaría de Hacienda?

(...)

Evidentemente hay esquemas financieros que permitirían transferir al sector privado los costos restantes de la construcción del nuevo aeropuerto, siempre y cuando haya también mecanismos para asegurar una rentabilidad de largo plazo.

¿Quiere el gobierno quedarse con el negocio del aeropuerto? Requiere invertir todavía. ¿Busca ya no gastar ni un centavo? En ese caso debería renunciar a una parte de la rentabilidad a la que ahora el proyecto está apostando.

¿Quiere satisfacer a los opositores al proyecto? Tiene a la mano la cancelación.

¿Desea evitar una crisis financiera? Debe continuarlo.

(...)

el texo completo, abajo.


























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


MARTES

9   DE OCTUBRE DE 2018.










LA
FALSA
DERECHA
"CATÓLICA",
¡ POR SUPUESTO !,
RESPALDA
LA
LEGALIZACIÓN
DE
AMAPOLA
Y
MARIHUANA.

¡ YA SÓLO FALTA QUE LA COPARMEX SE SUME !


*  el P.A.N., que protegió y formalizó el Zedillato durante 12 años en Los Pinos, respalda la vieja propuesta de Ernesto Zedillo, claro.

*   "llegó el momento de dejar los tabúes", dicen.

*  sí, que se pudran nuestros jóvenes; sí, que si droguen...

*  o sea, que el que no se droga, es reaccionario, es conservador, es retrógrada, está "out" y es "prohibicionista".

*  adelante, pues, ¡ droguemonos todos !

*  ¡ ese es el P.A.N.: la falsa derecha católica.!

*  es una falsa derecha "católica" que droga, que anestesia, que "duerme" a la sociedad para que no ofrezca resistencia alguna a la Revolución.


En el Senado, la bancada de Morena y la oposición respaldaron la propuesta del próximo gobierno de despenalizar la producción, cultivo y uso de la amapola para fines médicos, al igual que el consumo recreativo de la mariguana.

Los líderes de las bancadas de Morena, PRD y PAN, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera y Gustavo Madero, respectivamente, coincidieron en que llegó el momento de dejar los tabúes y revisar el modelo prohibicionista.

Monreal dijo es momento de debatir el marco jurídico para analizar la despenalización de estupefacientes, sin el ánimo de que este tema sea intocable.

De su parte, Mancera señaló que el PRD apoya por completo la propuesta de la ministra Olga Sánchez Cordero,y manifestó que no se sabe si la despenalización puede acabar con la violencia, pero sí generará beneficios para la gente del campo y a las personas con enfermedades terminales.

A su vez, el panista Gustavo Madero pidió entrarle en serio, con valentía y sin hipocresías, porque México es quien pone los muertos y dijo que más allá de lo que decida Acción Nacional, “yo lo apoyo.

El coordinador del PT, Gonzalo Yáñez, pidió colocar el tema como una prioridad en la agenda legislativa, al señalar que la despenalización del uso de la amapola con fines medicinales debe ser parte de una estrategia integral para terminar con la crisis de violencia.

Las traiciones en el Interior del PAN generadas por la ambición de poder no cesan. Ahora, Manuel Gómez Morín denunció ante la PGR a Marko Cortés, su rival en la carrera por la dirigencia nacional del albiazul.

Gómez Morían acusará a Cortés por presuntos actos de corrupción sobre los que la autoridad “no ha tomado cartas en el asunto”.

“Estamos girando instrucciones a nuestros abogados para que se presenten las denuncias correspondientes tanto ante la Procuraduría General de la República o la procuraduría que corresponda, como a los órganos internos del partido”, declaró el panista.

El móvil de la denuncia es una presunta confesión hecha por Cortés a Juan José Rodríguez Prats en la que le dijo que “recibió 70 millones de pesos a cambio de negocios cuando competía para ser candidato a la gubernatura de Michoacán”.







LO OCULTO.

Esto es lo que realmente buscan las élites que impulsan el cambio climático.

John Eidson.
AmericanThinker.

8 de octubre de 2018 ( MassResistance ) - En  comentarios  que dejaron al descubierto la agenda oculta detrás del alarmismo del calentamiento global, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dejó escapar durante una conferencia de prensa en febrero de 2015 en Bruselas que el verdadero propósito de la ONU Para impulsar la histeria climática es acabar con el capitalismo en todo el mundo:
Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que nos fijamos la tarea de cambiar intencionalmente [deshacernos de] el modelo de desarrollo económico que ha reinado desde la Revolución Industrial.
El modelo económico al que ella se refería es el capitalismo de libre mercado. Un año antes, Figueres reveló con qué se debe reemplazar al capitalismo cuando se  quejó de que el sistema constitucional bipartidista de Estados Unidos está obstaculizando los objetivos climáticos de la ONU. Continuó  citando  al sistema comunista de China como el tipo de gobierno que Estados Unidos debe tener para que la ONU imponga su voluntad ambiental a la nación capitalista más libre y próspera del mundo. En otras palabras, para que la ONU se salga con la suya, Estados Unidos debe transformarse de alguna manera en una nación comunista.
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EJECUTADOS
EN
PUEBLA:
DETRÁS,
EL
DINERO FÁCIL.






todos los textos, completos, abajo.




LO CANDENTE.
HUNDIDO
POR
LA
"DEFENSA"
DEL
CARDENAL CANADIENSE
OUELLET,
FRANCISCO
NO CESA
SU
POLÍTICA
PRO GAY.


*  confrontación abierta entre la Iglesia de siempre y los de "la nueva iglesia" de gays para gays.
⬇⬇⬇

El Papa selecciona a jóvenes de la organización de medios de comunicación pro-gay del Vaticano para asistir al Sínodo.

Lianne laurence
Lianne Laurence.
8 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los cuatro jóvenes de Canadá que se encuentran en el Sínodo del Vaticano sobre la juventud son todos de Salt and Light Media.
El medio de comunicación con sede en Toronto está dirigido por el fraile brasileño  Thomas Rosica, quien también forma parte de la Comisión de Información del Sínodo, y parte del equipo que maneja reuniones informativas diarias de prensa durante el evento de tres semanas que comenzó el miércoles.
(...)
Rosica envió una carta a los medios del Vaticano el mes pasado anunciando que el Papa eligió solo a los miembros del equipo de Sal y Luz para representar a la juventud católica de Canadá.
(...)
Rosica, CEO de Salt and Light, parece creer que el Santo Padre actual está por encima de la tradición y las Escrituras.
"El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere porque está 'libre de ataduras desordenadas'", declaró Rosica en un blog de Salt and Light en agosto .
"Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase", escribió. "Con el advenimiento de este primer papa jesuita, está gobernado abiertamente por un individuo y no por la autoridad de las Escrituras solo o incluso sus propios dictados de la tradición más las Escrituras".
Zenit eliminó esas declaraciones cuando volvió a publicar el blog. Rosica se lanzó a Twitter para regañar a los que rechazaron enérgicamente su punto de vista y les dijo "ir a la confesión".
Rosica también es conocido por sus puntos de vista pro-homosexuales.
Defiende al activista LGBT p. James Martin , rechaza la descripción del catecismo de la inclinación homosexual como "objetivamente desordenada", y dice que la frase " intrínsecamente desordenado " es "dura". Rosica fue una admiradora por mucho tiempo del fallecido Gregory Baum , un ex sacerdote disidente homosexual al que entrevistó Sal y Luz en 2012.
Más recientemente, se programó que Rosica diera una misa para los Ministerios Todo Incluido pro-LGBT en Toronto, pero se canceló después de que se publicara la noticia del evento Rosica ha predicado una “misión” en la parroquia Most Holy Redeemer, amigable para los LGBT, en San Francisco.

el texto completo, abajo.

La carta del cardenal Ouellet a Viganó hace dos admisiones importantes - y una afirmación desconcertante.

Joseph shaw
Joseph Shaw.
8 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Aquellos que observaron la creciente controversia que siguió a la extraordinaria denuncia del Arzobispo Viganó del Papa Francisco fueron recompensados ​​con una respuesta oficial de un destacado cardenal, el canadiense Marc Ouellet,  prefecto de la Congregación de Obispos desde 2010, singularmente calificado para confirmar o negar lo que quizás sea la afirmación objetiva central del testimonio de Viganó. Esto es lo que sucedió en 2009 o 2010 (cito del testimonio de Viganó ):
El Papa Benedicto había impuesto al Cardenal McCarrick sanciones similares a las que el Papa Francisco le impuso ahora: el Cardenal debía abandonar el seminario donde vivía, tenía prohibido celebrar [Misa] en público, participar en reuniones públicas, dar Conferencias, viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia.
(...)
Esta afirmación es explosiva porque después de la elección del Papa Francisco, McCarrick, como expresó  un periodista con aprobación, fue puesto "de vuelta en la mezcla y más ocupado que nunca", luego de que había sido "más o menos puesto a pastar" por el Papa Benedicto.
El arzobispo Viganó destacó en su testimonio  al cardenal Ouellet, entre otros, como capaz de corroborar sus afirmaciones. En una segunda carta pública , se dirigió directamente al cardenal Ouellet:
Su Eminencia, antes de irme a Washington, fue usted quien me habló de las sanciones del Papa Benedicto a McCarrickUsted tiene a su disposición documentos clave que incriminan a McCarrick y muchos de ellos en la curia por sus encubrimientos. Su Eminencia, le insto a dar testimonio de la verdad.
Entonces, ¿qué ha respondido el cardenal Ouellet en respuesta? El pasaje clave sobre esta cuestión de sustancia, en una larga carta , es el siguiente:
Se pidió al ex cardenal, retirado en mayo de 2006, que no viajara ni hiciera apariciones públicas, para evitar nuevos rumores sobre él. Es falso, por lo tanto, presentar esas medidas como "sanciones" formalmente impuestas por el Papa Benedicto XVI y luego invalidadas por el Papa Francisco. Después de una revisión de los archivos, encuentro que no hay documentos firmados por ninguno de los dos papas al respecto, y que no hay notas de la audiencia de mi predecesor, el cardenal Giovanni-Battista Re, que imponen al arzobispo retirado la obligación de dirigir un silencio y Vida privada con el peso normalmente reservado a las penas canónicas. La razón es que en aquel entonces, a diferencia de hoy, no había pruebas suficientes de su presunta culpabilidad. Así, la decisión de la Congregación se inspiró en la prudencia, y las cartas de mi predecesor y de mis propias cartas que lo instaron a ello.
En la primera oración, el cardenal Ouellet hace dos admisiones: primero, que la Santa Sede estaba al tanto de los "rumores" sobre McCarrick, antes de la designación de Viganó como Nuncio en 2011; en segundo lugar, que McCarrick estaba efectivamente bajo las órdenes de no viajar o hacer apariciones públicas.
el texto completo, abajo.




Ouellet contra Viganò, pero confirma medidas contra McCarrick que le impuso Benedicto XVl y luego revocó Francisco.




Marco TOSATTI.

08/10/2018


El prefecto de la Congregación de Obispos Ouellet escribió al Arzobispo Viganò, quien lo había convocado directamente. El cardenal lo reprendió por su posición ante el Pontífice, pero confirma que McCarrick había tomado medidas de vida retiradas debido a su comportamiento depredador. Sin embargo, desde 2013 continuó viajando también en nombre del nuevo Pontífice.






El prefecto de la Congregación de Obispos, Card. Marc Ouellet, ayer escribió una carta abierta al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien lo había convocado directamente con su segundo mensaje. La carta fue publicada en el sitio web de VaticanNews .


En dicha carta, el cardenal reprocha al arzobispo su posición sobre el pontífice, a quien no escatimó ningún elogio. La parte más interesante del mensaje es aquella en la que toca algunos puntos centrales del testimonio de Msgr. Viganò; en particular, la audiencia del 23 de junio de 2013, en la que el ex nuncio habría declarado claramente quién era él y qué había hecho McCarrick, y cómo lo había castigado Benedicto XVI; y precisamente las "sanciones" contra el arzobispo predador homosexual. 

(...)

¿Hubo alguna sanción contra McCarrick , en el momento de Benedicto (alrededor de 2009-2010)? Ouellet escribe: 


"Además, las instrucciones escritas preparadas para usted por la Congregación para los Obispos al comienzo de su servicio en 2011, no dijeron nada sobre McCarrick, excepto lo que le conté sobre su situación como Obispo emérito que tuvo que obedecer ciertas Condiciones y restricciones debido a rumores sobre su comportamiento en el pasado. (Nuestro negrita). Al ex cardenal, que se había retirado en mayo de 2006, se le había pedido encarecidamente que no viajara ni apareciera en público para no provocar otros rumores sobre él. Es falso presentar las medidas tomadas contra él como "sanciones" decretadas por el Papa Benedicto XVI y canceladas por el Papa Francisco ". 



Aquí nos encontramos con juegos verbales puros. Sanciones, o restricciones, o condiciones, llamémoslas como queramos, no escritas, sino verbales, contra McCarrick, sí que las hubo. 

Es una confirmación importante, que despeja el campo de una pregunta sobre la cual no se ha interesado especialmente la prensa cercana al Papa. No viajar, pero lo primero que McCarrick le dijo a Viganò cuando lo conoció después de las elecciones de marzo de 2013, fue que había hablado con el Papa Francisco y que éste le había dicho que fuera a China. Entonces está confirmado que el Papa Francisco modificó las "condiciones" establecidas por Benedicto XVI para McCarrick, es decir, no viajar y no aparecer en público


¿Qué es más falso, presentar estas "exhortaciones" como sanciones o intentar hacer creer que Francisco no tuvo una actitud diferente hacia McCarrick de la de Benedicto XVI?.



Ouellet vuelve a escribir que hubo "cartas de mi predecesor y la mía que reafirmaron, a través del Nuncio Pietro Sambi Apostólico y también a través de usted, de la exhortación a un estilo de vida discreto de oración y penitencia por su propio bien y por el de la iglesia ". Por lo tanto, incluso en ausencia de órdenes escritas en forma de sanciones, McCarrick fue instado a comportarse como si hubiera sanciones reales; La vida que ahora lleva, por orden del Vaticano, es de oración y penitencia. Y esto fue  cierto hasta que Jorge Mario Bergoglio se hubo convertido en Papa: desde entonces, es la crónica de estos años, no la carta. Ouellet nos dice esto: han desaparecido las exhortaciones, los condicionamientos o las sanciones. Sin embargo, el prefecto de los obispos en este caso también confirma el testimonio de Viganò.



el texto completo, abajo.



El cardenal Napier pone en su sitio al consejero jesuita pro gay de Francisco, James Martin: 
“No existen los católicos LGTB”.

Por Aciprensa.
09 octubre, 2018.

El Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban en Sudáfrica, respondió al polémico sacerdote jesuita James Martin, que alentó a incluir el término “católicos LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en los documentos de la Iglesia.

A través de Twitter, el 4 de octubre Martin criticó a “quienes objetan el término ‘católicos LGBT’ porque es de alguna forma divisivo reconocer a grupos distintos dentro de la Iglesia”.

“Nosotros hablamos sobre, por ejemplo, ‘católicos latinos’ y ‘jóvenes adultos católicos’ sin objeción”, comparó el jesuita.

Ese mismo día, en el Sínodo de los jóvenes en el Vaticano, el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, dijo que “‘LGBTQ’ y un lenguaje similar no se deben usar en los documentos de la Iglesia, porque su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia simplemente no categoriza a las personas de esa manera”.

“No existe un LGBTQ, un ‘transgénero’ o un ‘heterosexual’ católico, como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos”, añadió Mons. Chaput.

Sin embargo, para el P. Martin “los ‘católicos LGBT’ son simplemente otro miembro del Cuerpo de Cristo”.

La publicación del sacerdote jesuita motivó una respuesta, también en Twitter, del Cardenal Napier, crítico de la ideología de género: “la pregunta es: ¿por qué definir a las personas por sus inclinaciones o preferencias o prácticas sexuales? Especialmente cuando va en contra de la naturaleza, la ley de la Iglesia, la Tradición y la enseñanza”.

El P. Martin respondió al Purpurado diciendo que “no es tanto definirlos, sino reconocerlos como un miembro del Cuerpo de Cristo. Este grupo particular en nuestra iglesia (como otros grupos: católicos latinos, por ejemplo) necesita un nombre. Y el nombre que ellos prefieren es LGBT”.

“Para muchos no es una ‘ideología’ tanto como un nombre”, añadió el jesuita.

Sin embargo, el Cardenal Napier precisó que “una vez que usas las palabras: ‘tienen el derecho a’, y no señalas la fuente de ese derecho, estás invocando a una ideología, ¿no? Después de todo, no revelas su fuente o autoridad, ya sea de Dios, las Escrituras, la Enseñanza de la Iglesia o algún grupo de presión de las Naciones Unidas”.


A cardenal le desconectan el micrófono.



octubre 08, 2018.

En el primer día del Sínodo Juvenil, el micrófono de un cardenal sin identificar fue desconectado

Katholisch.de (7 de octubre) escribe que el incidente fue seguido por "protestas menores". Al cardenal no se le permitió concluir su declaración. Por lo general, tales humillaciones se infligen solo a los representantes del ala católica (conservadora).

A los delegados del sínodo se les dijo desde el principio que después de cuatro minutos se les cortaría el micrófono.

Un incidente similar ocurrió en el Concilio Vaticano II. Bajo el pretexto de haber modificado el protocolo, el micrófono del cardenal Ottaviani, el líder de la facción católica tradicional, se le desconectó el tercer día del Concilio

en.news.



Empleado del Vaticano, Burke, ‘se desespera’ ante las preguntas de los periodistas sobre la crisis de los abusos.



Por Carlos Esteban | 09 octubre, 2018

En la rueda de prensa sobre el sínodo, muy pocos periodistas quieren hablar del sínodo. Todos prefieren tratar de la crisis de los abusos en la Iglesia, para desesperación de su Oficina de Prensa.

A Greg Burke se lo llevaban los diablos -es un modo de hablar- en la rueda de prensa de la pasada sesión del sínodo en curso. El director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la Santa Sede dejó traslucir su desesperación ante tantas preguntas de los periodistas sobre la crisis de los abusos en la Iglesia, y tan poca sobre el sínodo en sí.

Burke es periodista, debería entenderlo: al mundo en general, el sínodo le importa un pimiento. Incluso los consumidores de prensa católica están en buena medida resignados a que lo que salga de esta reunión de pastores sea lo que ya se ha metido, una serie de medidas que avancen el desarrollo de ese mismo ‘espíritu del Concilio’ que dejó la Iglesia como un solar, al menos en el aspecto cuantitativo y medible.

Y es que todo es difícil de creer en este sínodo, empezando por la oportunidad y terminando por el nombre. Lo de la oportunidad lo han dicho muchos y mucho mejor cualificados que yo, como el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput: en el momento que vive la Iglesia, los obispos no tienen credibilidad alguna. Primero habría que aclarar un poco todo el asunto del encubrimiento de abusos y luego, si conviene -que tampoco parece- se continúa con este proyecto.

(...)

Preguntado cómo atraer a los jóvenes, Scicluna responde que “la mayoría de los jóvenes no tienen interés en la Iglesia, tenemos que ponernos en contacto con ellos”, y añade que “tenemos que centrarnos en Jesús” y no en la Iglesia. Yo tenía entendido que era la Iglesia la que nos presenta a Cristo, Su Cuerpo Místico, Su Esposa. 

Y añade que los jóvenes deben “querer ser parte de Su familia, no de los santos, sino de los pecadores; uníos al club”. El club de los pecadores, para ser sinceros, no necesita una gran propaganda, pero ellos sabrán. Son nuestros pastores, ¿no?.


el texto completo, abajo.



lunes, 8 de octubre de 2018

El absurdo.


por WANDERER.
Argentina.


Hace pocos años, cuando el Sínodo de la Familia, la blogósfera católica se pobló de entradas que expresaban desconcierto, indignación e incredulidad
(...)

La repetida y común cantinela que aparece constantemente cuando se les pregunta por los motivos de este sínodo, es que la Iglesia quiere escuchar a los jóvenes para poder responder mejor a sus demandas. Yo no sé si pensar que el Papa y los cardenales que allí se asientan son inocentes y virginales palomitas, o más bien personajes cínicos, cargados de un cinismo que se avecina a la senilidad. 
¿Es necesario convocar un sínodo para saber qué es lo quieren los jóvenes del siglo XXI? Lo que la mayoría de ellos quieren es que los dejen seguir fornicando tranquilos y tener un trabajito no muy esforzado que les permita tomarse dos o tres vacaciones por año en las que puedan seguir fornicando y consumiendo drogas. Estos son los deseos e intereses de la gran mayoría de los jóvenes del mundo, a los cuales insiste en escuchar el Papa Francisco que dice una y otra vez que el sínodo debe escuchar a todos los jóvenes (“tutti i giovani, nessuno escluso”), con excepción, claro está, de los jóvenes que son buenos católicos, quienes deben ser cuidadosamente excluidos de cualquier expresión eclesial. 
(...)
Pero lo peor no es la sigla, sino lo que dice el Instrumentum laboris:
“Algunos jóvenes LGBT, a través de distintas contribuciones que llegaron a la Secretaría General del Sínodo [lo cual es falso: se trató de una incorporación directa de la secretaría del Sínodo, como demuestra Tossati en el sitio recién linkeado], desean «beneficiarse de una mayor cercanía» y experimentar una mayor atención por parte de la Iglesia, mientras que algunas Conferencias Episcopales se cuestionan sobre qué proponer «a los jóvenes que en lugar de formar parejas heterosexuales deciden formar parejas homosexuales y, sobre todo, quieren estar cerca de la Iglesia»” (197). 
La verdad que cuesta mucho creer estar leyendo algo de este tenor. ¿Es posible que las más altas esferas de la Iglesia se estén haciendo esas preguntas?. 
¿Es posible que alguien que conserva algo de fe católica pueda convocar un sínodo para preguntarse qué debe responder la Iglesia a los jóvenes que son “lesbianas, gays, bisexuales y travestis” (Lgbt) y a los que deciden formar pareja con alguien del mismo sexo?. 
La respuesta la puede dar un niño con el catecismo bien aprendido: deben seguir el evangelio de Jesucristo, ajustándose al cumplimiento de los mandamientos, huyendo del pecado y practicando las virtudes, en este caso, especialmente la castidad. Es la respuesta que se daría a cualquier hijo de vecino. 
el texto completo, abajo.

Líderes católicos de San Diego exigen "respuestas veraces" al obispo McElroy sobre el escándalo de abuso sexual.

LifeSiteNews.com.
SAN DIEGO, California, 8 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) - "Actuando con urgencia y con un propósito", los líderes laicos locales lanzaron a los Católicos Preocupados de San Diego (CCSD), una iniciativa de base encabezada por un comité de católicos fieles cuyo primer orden de el negocio es buscar "respuestas veraces" del obispo de San Diego, Robert W. McElroy, sobre la crisis del abuso sexual.
"La iglesia católica, incluida aquí en San Diego, se enfrenta a una crisis sin precedentes", dijo el miembro del comité Charles LiMandri. "Creemos que ahora es el momento de movilizar a la comunidad católica laica en San Diego para traer renovación a la Iglesia".
En una carta detallada entregada al Obispo McElroy el 5 de octubre, los miembros del CCSD le pidieron que proporcionara su plan de acción "para incluir de manera significativa a los laicos en el proceso de purificación y reforma de la jerarquía de la Iglesia, que incluirá responsabilidad, transparencia y un énfasis en el mantenimiento celibato clerical ".
el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
NUEVAS EVIDENCIAS
DE
CÓMO OPERARON
LAS
VIEJAS FACCIONES
DEL
SISTEMA,
PARA
TRAICIONAR
AL
PRI LIBERAL
Y
SUBIR
A
LÓPEZ.
⬇⬇⬇
Hay priístas que se aliaron con RMV o apoyan a Morena: Doger


El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla confirmó que un ex gobernador y un ex dirigente de su partido buscaron apoyar a Luis Miguel Barbosa con actas de escrutinio.

POLÍTICA / 
Lunes, Octubre 8, 2018.

En la pasada campaña por la gubernatura de Puebla hubo priístas que se aliaron con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, otros que incluso cobraron en el gobierno estatal y unos más que trabajaron para el Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó el ex candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.


En entrevista con e-consulta, el también ex rector de la BUAP confirmó que un ex gobernador y un ex presidente de partido intentaron llevar a Morena las actas de escrutinio y cómputo en poder del PRI, a fin de robustecer su impugnación de los comicios del 1 de julio, y aunque no los señaló por nombre, versiones periodísticas los ubican como Mario Marín Torres y Jorge Estefan Chidiac.

Doger cuestionó además que su ex coordinador de campaña, Germán Sierra Sánchez, sea uno de los priístas que publicó este lunes un desplegado para cuestionar la actuación de su partido en el proceso electoral, lo cual se le hizo “peculiar”, dada la información a la que tuvo acceso en la contienda.

En el documento, 36 militantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron a María Esther Scherman Leaño, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y a Javier Casique Zárate, presidente del partido, esperar el resolutivo sobre la elección en Puebla antes de reconocer a un gobernador electo y formar un gobierno de coalición.

Entre los firmantes figuran ex dirigentes estatales del PRI como Valentín Meneses Rojas, Juan Manuel Vega Rayet, Jorge Arroyo García y Germán Sierra Sánchez, así como Wenceslao Herrera Coyac, Humberto Aguilar Viveros y Joe Hernández Corona.

Nunca los vi en la campaña.

“De todos los que firman, yo nunca los vi participando en campaña, nunca los vi apoyando al PRI, algunos estuvieron apoyando a Morena, y algunos cobran en la nómina del estado”, aseveró el ex candidato.

Cuestionó que entre los inconformes hay quienes critiquen la responsabilidad del gobierno federal y “cobren” ahí como funcionarios de la administración que está por concluir, sin embargo destacó que algunos quieran ir a hincarse a ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

el texto completo, abajo.



Demandan priístas evitar un gobierno de coalición con el PAN.

En una carta, militantes del tricolor advierten que este esquema es ser parte de la colusión del grupo en el poder.

POLÍTICA / 
María Pineda |
Domingo, Octubre 7, 2018


Con la demanda de que los priístas de élite no manejen el partido, un grupo de 36 militantes de este partido solicitaron a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Esther Scherman Leaño, y al presidente del partido, Javier Casique Zárate, esperar el resolutivo sobre la elección en Puebla antes de reconocer a un gobernador electo y formar un gobierno de coalición.

En la misiva, los firmantes -en su mayoría personajes ligados al marinismo, sostiene que el partido no puede estar "supeditado" a las órdenes de ningún grupo interno o del gobernante que sea ajeno al tricolor.


Los priístas reconocen que durante el último sexenio, el cual encabezó Rafael Moreno Valle, el partido no se comportó como una "opción de cambio", y que buena parte del resultado del 1 de julio es consecuencia de esa actuación.

el texto completo, abajo.





EXPEDIENTE.


PP y Ciudadanos apoyan la ‘honorabilidad’ de la masonería y de sus ideales ‘profundamente democráticos’.


AMBOS GRUPOS HAN APOYADO EN NAVALCARNERO UNA MOCIÓN PARA DECLARAR LA HONORABILIDAD DE LA SECTA.




Por INFOVATICANA | 08 octubre, 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero ha hecho pública una declaración institucional, con el apoyo unánime de todos los grupos, para expresar su ‘reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Masonería’.

“En 2017 la Masonería celebró en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en que cese el sufrimiento de quienes aún hoy sufren persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos”, dice la declaración, a propuesta del concejal José Felipe Garrido, que fue elegido concejal en la lista de Ciudadanos.


el texto completo, abajo.



Puntualización a Casado [líder del "PAN español].

Por La Cigüeña De La Torre | 09 octubre, 2018



Y no lo traigo sólo por cuestiones políticas sino porque están en juego otras religiosas.

No puedes decir que el PP nunca será una derecha cobarde porque lo ha sido cobardísima y para algunos incluso traidora. A lo más tendrías que decir que el PP no volverá a ser una derecha cobarde. Y a ver quienes te creen. Porque el cobardísimo Rajoy también había hecho declaraciones muy aceptables y ya ves en lo que terminó el rajoyismo, el sorayismo, el villalobismo, el arriolismo… que fueron el ambiente en el que creciste, medraste y no te opusiste. Ahora que te ves con el partido hundido haces unas declaraciones que muchos pensarán que responden mucho más a la necesidad que al convencimiento.

Cierto que tienes un aspecto más viril que el Rajoy que se apresuró a huir del barco que naufragaba en un ejemplo más de heroica actitud que prodigó tantas veces que nadie le recuerda ni una sola. La última vergüenza fue la del 155. La penúltima porque luego vino la tocata y fuga a Santa Pola. Pues con esos antecedentes tienes que comprender, Casado, que haya quien no quiera casarse contigo y prefiera hacerlo con Ciudadanos o VOX. Porque no se fían. Y desde luego motivos para desconfiar hay sobrados.

No te voy a negar el pan y la sal. Veré lo que haces. Pero de entrada votarte no voy a hacerlo. No tengo ninguna seguridad de que el PP no vaya a engañar una vez más a sus votantes católicos. Con Ciudadanos no es el caso porque no nos engaña lo más mínimo. Con lo que estaríamos prácticamente como con Rajoy pero no engañados. VOX en principio parece más de fiar. Y da la impresión de que el PP está viendo el peligro e intenta desactivarla.




LA FOTO DEL DÍA.
CLAUDIA SHEINBAUM:
LA JUDEO-COMUNISTA EN CAMPAÑA RUMBO AL 2014.
FOTO DISTRIBUIDA DE SU REUNIÓN CON LA TAMBIÉN COMUNISTA MADRILEÑA, MARÍA CARMENA.
foto publicada hoy, precisamente, en el nuevo diario "oficial", El Universal.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

EL CHE GUEVARA DISPARARÍA A LOS BARCOS DE INMIGRANTES ILEGALES.

8 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.
ROMA, ITALIA.


Hace unos días, cinco mil personas se manifestaron en Riace en solidaridad con Mimmo Lucano, el alcalde que ha sido puesto bajo arresto domiciliario para facilitar la inmigración ilegal y el abuso de cargos.

Exponentes de la izquierda, Poder al pueblo, Roberto Saviano, intelectuales, asociaciones, migrantes han invocado la liberación de Lucan al grito "todos somos inmigrantes ilegales".

Hasta ahora, nada malo ni nada nuevo ... siempre es una cierta izquierda italiana habitual que ha abandonado el marxismo tradicional de la lucha de clases y de la representación de los intereses del proletariado para reinterpretarlo de una manera "migratoria". El trabajador ya no es el centro de sus pensamientos, probablemente ni siquiera esté interesado en haber dado ya su voto a favor de la Liga o M5S: el migrante es el receptor de su acción y comunicación política. A esta actualización del capital de Marx en el tercer mundo, que redujo la llamada izquierda radical al 2% y el Partido Demócrata al 17%, debemos reconocer que no es oportunista desde el punto de vista electoral y, como tal, merece respeto.

Lo que no regresa es la ostentación en la procesión de imágenes de Riace por el Che Guevara (foto Repubblica). Entiendo que una efigie del Che ahora no niega a nadie y se va con todo, pero aquí estamos fuera de la carretera. Y no tanto por la famosa frase atribuida al Che, decepcionada por las experiencias revolucionarias en África "Haremos por los negros lo que el negro ha hecho por la revolución: nada".

Hagamos un análisis histórico, desprovisto de exaltación, intercambio o disculpa, a partir de lo que era el socialismo cubano en realidad y no en el libro de los sueños.

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


Ley LGTBI de "Podemos", el MORENA de España.

El Gobierno socialdemócrata español acelera la ley que impone educación LGTBI a niños de Primaria.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Luz Sela.
08/10/2018.
20:31.

  • La propuesta de Podemos exime de permiso paterno a los menores de 16 años que quieran operarse.
  • La ley LGTBI de Podemos vulnera decenas de artículos de la Constitución, según los letrados del Congreso.
El PSOE ha acelerado en las últimas semanas la tramitación de la polémica Ley LGTBI de Podemos, que, entre otras medidas impone por ley asignaturas sobre gays, lesbianas y transexuales ya desde la Educación Primaria. La comisión de Igualdad del Congreso, encargada de su tramitación, se reúne de nuevo esta semana para avanzar en su aprobación tras las quejas de varias asociaciones por los “retrasos”.

el texto completo, abajo.


PD PAGA A LOS INMIGRANTES PARA HACER MÁS NIÑOS, EL ESCÁNDALO EN MILÁN.

8 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.
Milano, Italia.

En Milán el Partido Demócrata (socialdemócrata) discrimina a las madres italianas. La concejala de Políticas Sociales de la Sala Giunta, Pierfrancesco Majorino, se ve obligada a admitirlo después de una pregunta presentada por la concejala de la oposición, Silvia Sardone.

El incentivo de la tasa de natalidad introducido por el Municipio hace aproximadamente un año, de hecho, va casi en su totalidad a los inmigrantes: las nuevas madres pueden ganar una contribución mensual de 150 euros por 12 meses. Pero son casi exclusivamente extranjeras.

Silvia Sardone: "De las 2.600 solicitudes recibidas hasta el momento en el municipio, se revela la Sardone: se aceptaron 1.826 y 1.307 de ellas terminaron en madres no pertenecientes a la UE: 72% del total. El resto, o 519 Bebè Card, fue para las madres de la comunidad, pero el comisionado Majorino no pudo especificar cuántos italianos, como lo había preguntado en la pregunta ".

"Está lloviendo en mojado. Estos son números - concluye el Sardone - que confirman. por enésima vez, la "obsesión de la izquierda por los inmigrantes y el hecho de que las medidas de apoyo a la pobreza están orientadas de manera escandalosa a favorecer a los extranjeros".

En la práctica financian el nacimiento de los invasores. Es el riesgo que corre con el ingreso de la ciudadanía si no establece publicaciones precisas, como la 'cláusula Ceccardi', aplicada por la liga mayor para la asignación de viviendas públicas en Cascina.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero.

Inseguridad sobre seguridad // Foros, ¿cancelados o pospuestos? // Discordias y mala comunicación // ¿NAI(SLI)M o Santa Lucía?.



▲ Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que el fortalecimiento de las policías municipales será una prioridad en la lucha anticrimen. Participó en el foro Diálogos sobre seguridad y desarrollo policial. Foto Luis Humberto González.


Son tan sensibles los temas de la pacificación y la reconciliación nacional propuestos en lo general por Andrés Manuel López Obrador como vía para salir del infierno de criminalidad que se vive en todo el país, que pareciera imperioso delinear con oportunidad y precisión todo lo relacionado con sus puntos nodales, entre ellos, de manera especial, los foros diseñados para escuchar a especialistas, activistas y, sobre todo, a los familiares de las víctimas de actos extremos de violencia criminal.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

*  Oullet: fuerte en la forma flojo en el contenido.
*  Viviendo una tragedia.
*  Rector lavanda expulsado.
*  Guerra a las monjas.


Por SPECOLA | 09 octubre, 2018

Estamos viviendo las consecuencias lógicas del testimonio Viganò. 

Las viejas tácticas de control informativo ya no sirven y lo que está sucediendo lo demuestra. Los medios están interesados en el tema de los abusos y no sobre el sínodo. La óptica está cambiando en un sentido que consideramos muy positivo. 

*  Es un verdadero escándalo que suceda uno sólo de los horribles crímenes con menores. 

*  Es espantoso el descubrir la hipocresía y doble vida de tantos jerarcas que por decenios nos han querido imponer verdaderas aberraciones

*  Es inquietante el descubrir como se ha extendido en el seno de la iglesia una verdadera mafia lavanda que nos invade hasta los tuétanos. Hasta ahora nos hemos visto sumergidos en acusaciones genéricas en donde la inmensa mayoría de sacerdotes se ven salpicados por cosas que seguro no han ni imaginado. Sufrimos una perplejidad universal por silencio de miles de obispos que parece que se han olvidado de su función de pastores.

Pero algo está cambiando. Los casos de abusos siguen su proceso en la justicia civil que, con todas las limitaciones que queramos poner, es la que está haciendo algo. Los procesos canónicos están desaparecidos y ya nadie confía. Se aplican castigos ‘ejemplares’ cuando ante las evidencias públicas y publicadas no queda otro remedio. Los abusadores están rindiendo cuentas ante la justicia terrena y confiemos en un cambio de vida antes de llegar a la divina.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
UN DEMÓCRATA DEL SENADO SUPUESTAMENTE SUBCONTRATÓ A UN AGENTE VINCULADO A SOROS PARA INCULPAR FALSAMENTE A TRUMP DE RECIBIR APOYO DE RUSIA.  

12:28 PM 10/08/2018
Chuck Ross | Reportero

  • Se informó que un senador demócrata se contactó con un ex miembro del personal del Senado en marzo de 2017 para continuar una investigación sobre una posible connivencia entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.
  • El New Yorker revela que el senador no identificado contactó a Daniel Jones, quien opera un grupo llamado Democracy Integrity Project.
  • El proyecto de Jones está fuertemente financiado por George Soros. También ha trabajado con Fusion GPS y el autor del expediente Christopher Steele en la investigación.

Un senador demócrata subcontrató partes de la investigación sobre una posible colusión entre Trump y Rusia con un ex funcionario del Senado vínculado a George Soros y a la firma Fusion GPS, según un informe del New Yorker.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
Walmart TV, la nueva competencia de Netflix y Amazon.

La empresa se asoció con MGM para producir programas que se transmitirán de manera gratuita en el servicio Vudu, de Walmart.

BLOOMBERG.
POR MATTHEW BOYLE.


El minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

el texto completo, abajo.

MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









AMLO, Yáñez, Hola: nuevos ricos y la oficialización del chairo.



Escrito Por : Carlos Ramirez





La boda de César Yáñez -resumida en el reportaje de la revista Hola- ha tenido tres efectos en la imagen de gobierno del presidente electo López Obrador:



1.- Destruyó buena parte del discurso de austeridadjuarista resumido en el recorte de salarios, prestaciones y beneficios a funcionarios.

2.- Representó una severa crisis en la política de comunicación social-política de López Obrador.

3.- Y polarizó aún más la sociedad entre los que le critican sus contradicciones más evidentes y los que apoyan todo, aún aquellos deslices que tiene que ver con el viejo régimen priista.

Hasta donde se tienen datos, nadie del entorno de López Obrador les hizo saber el despropósito de los preparativos de una boda en plena definición social del gobierno lopezobradorista. O el presidente electo ha cerrado las puertas a la sensibilidad de su entorno o simplemente hubo quienes dejaron correr el incidente a sabiendas del escándalo previsible.

En todo caso, la boda de Yáñez, bendecida con la presencia formal del presidente electo y su esposa, ha servido para nuevas caracterizaciones de una clase política en ascenso en el poder, sobre todo por los gustos de nuevo rico: pasar del ‘naco’ de Carlos Monsiváis al ‘chairo’ definido ya por el Diccionario del Español de México de El Colegio de México y que tanto se maneja en redes como personaje lopezobradorista:

“Chairo: sujeto y adjetivo (ofensivo): persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes.”

Pero lo más importante, en todo caso, fue el desdén de López Obrador y su primer círculo de poder hacia las sensibilidades sociales -críticas y aliadas- por sus comportamientos en una zona de percepciones ante recortes de salarios y bienestar que disminuirá el nivel de vida de millones de mexicanos.

A ello se agrega una enorme falla en la política de comunicación social y política del nuevo grupo gobernante, sobre todo de López Obrador, por su discurso de austeridad basado en un discurso del gobernador Benito Juárez el 2 de julio de 1852 ante la legislatura de Oaxaca:

“(Los funcionaros públicos) no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley le haya señalada”.

De acuerdo con información del grupo lopezobradorista, César Yáñez gana 37 mil pesos mensuales y su boda se ajustaría, según cálculos aproximados, a ingresos de más de 200 mil pesos mensuales. Y la frase del discurso de Juárez incluye acotamientos claros: improvisación de riqueza, ocio y disipación, honrosa medianía relacionada con el ingreso.

El problema radicó en el hecho de que todo político sometido a una observación exagerada carece de vida privada, y más cuando lo privado se hace de manera ostentosa como pública. López Obrador no tiene ninguna responsabilidad directa en eventos a los cuales asiste como invitado, pero desde luego que participa de una corresponsabilidad si se trata de un acto de su principal colaborador personal y político.

Todo evento que involucre la figura personal de López Obrador es sujeto de comunicación política; por tanto, el genio político de López Obrador en el manejo de su figura y sus dichos sufrió una importante abolladura. Y lo más grave fue el hecho de que el incidente de la boda involucró nada menos que al vocero principal del presidente electo y por tanto el encargado de la comunicación presidencial: un comunicador hundido por un error de comunicación social.

Todo evento privado de personajes públicos es público cuando su realización se promueve con ostentación en la esfera abierta a las miradas sociales. Muchos de los votantes de López Obrador estaban marginados detrás de la valla colocado por la policía para dividir las esferasdel poder: el de la ostentación de un funcionario de López Obrador y del propio presidente electo y la nueva plutocracia que se configuró la noche del 1 de julio pasado.

Los políticos priistas aprendieron y olvidaron sus propias reglas: la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino que debe parecer honesta. La nueva élite gobernante 2018-2024 tardará en borrar la imagen de una boda de nuevo rico en un gobierno que prometió ser pobre y que la austeridad está empobreciendo en los días alrededor de la boda del sexenio lopezobradorista.




Rebelión en la granja (de Andrés).


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Rebelión en la Granja es la traducción de una de las novelas más famosas de George Orwell, Animal Farm. Comienza cuando el Señor Jones, dueño de la Granja Manor, estaba tan borracho una noche que no cerró bien los corrales. Llegó trastabillando a su recámara, y tan pronto apagó las luces de la habitación, se corrió la voz de que Old Major, el respetado verraco y líder moral en la granja, había tenido un sueño que quería compartir. Reunidos todos en el granero, lo escucharon decir que había soñado un mundo libre de la tiranía de sus amos humanos. Poco tiempo después murió, y dos animales muy inteligentes, Snowball y Napoleón, prepararon la insurrección.

Empezó cuando olvidó el Señor Jones alimentar a los animales, cuya coyuntura del sueño, junto con años de adoctrinamiento y maltrato, permitieron su éxito. Renombraron la Granja Manor como Animal Farm y emitieron Siete Mandamientos, como que todo lo que caminara sobre dos pies era enemigo, y que todos los animales eran iguales. Se expandieron territorialmente, y compraron tierras del vecino, el Señor Pinkerton. Los líderes vivían bien, pero el resto de los animales mal. Snowball y Napoleón departían con el Señor Pinkerton y los mandamientos quedaron reducidos en una sola ley: todos los animales son iguales, pero hay unos más iguales que otros. Napoleón regresó el nombre de la granja a Manor, y al paso del tiempo ya nadie pudo distinguir entre los animales y los humanos.

La novela de Orwell, publicada en 1944, era una fábula sobre cómo el socialismo estalinista había corrompido al socialismo, y describió cómo la tiranía de los animales había terminado por imponer una tiranía total, narrando cómo el poder absoluto llevó a la corrupción, y de ahí a la degradación y la destrucción del sueño de Old Major. Aunque el libro fue visto como una feroz crítica al estalinismo, es considerada una obra que explica la condición humana. Aquella historia del desvío de todo un proyecto imaginado por el verraco, ha tenido analogías en muchos países a lo largo de todos estos años.

En México, ante la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es muy temprano para afirmar que su largo sueño de la construcción de una nueva nación correrá la suerte de muchos otros, pero los síntomas de la descomposición se están asomando. En las dos últimas semanas han aflorado no sólo los conflictos dentro de Morena y entre aquellos a quienes designó como los guías de la mayoría legislativa para el levantamiento del edificio que el Presidente electo llama la cuarta transformación, sino también de su futuro gabinete, donde han soslayado sus instrucciones y se están rebelando.

La semana pasada López Obrador le pidió a su gabinete que guardara la imparcialidad en el debate público sobre dónde se construirá el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que en una reunión con grupos que históricamente se han opuesto a cualquier obra en Texcoco, tres de sus futuros secretarios de Estado y un subsecretario, se pronunciaron contra la construcción. El llamado del Presidente electo fue contra la inducción y, se puede colegir, contra todas las señales que pudieron haber enviado a los inversionistas, quienes difícilmente creerán que no actuaban como portavoces de López Obrador, sino de ellos mismos. La falta de control político del futuro gabinete y la ausencia de disciplina de un equipo que en unas cuantas semanas será gobierno es, pese a lo grave que pueda parecer esta insurrección ante su jefe, menor a lo que pasa en la Cámara de Diputados.

En San Lázaro se está dando un fenómeno que también se ha visto en la historia, durante los prolegómenos y el curso de la Revolución Francesa, cuando los llamados sans-coulottes –los sin calzones, como se denominaba a las clases bajas que habían integrado la mayor parte del ejército revolucionario–, fuera de control alguno de los políticos, encabezaron protestas sociales e, incluso, organizaron la llamada Conspiración de los Iguales, que trató de derrocar al Directorio, que era la forma de gobierno en la Primera República, a fin de instaurar por la fuerza un régimen que garantizara “la igualdad perfecta”.

Esta conspiración nativa de los iguales se ha visto en la batalla feroz por las comisiones. La más representativa es la Comisión de Presupuesto, que el equipo económico de López Obrador trató de frenar que se eligiera como presidente a Alfonso Ramírez Cuéllar, un dirigente social radical y disruptivo, que organizó El Barzón, un movimiento de agricultores que se enfrentó a las instituciones por el fondo de contingencia para resolver los problemas de liquidez tras la crisis en el sistema de pagos, en 1995. El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el futuro subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, urgieron al coordinador de Morena en el Congreso, Mario Delgado, que impidiera su asunción. Delgado estaba rebasado y pidió que le ayudaran, proponiéndole ser director de Bansefi, pero López Obrador se negó. Ramírez Cuéllar arrasó en la votación, contra los deseos del equipo de transición y de Delgado.

La rebelión en la granja de López Obrador se está ampliando en su equipo de gobierno y en las cámaras. Su molestia se ha sentido. A finales de la semana antepasada, en una reunión con su equipo político, les reclamó por qué, si la transición estaba resultado tersa, no era posible que dentro de Morena el conflicto no fuera tan pronunciado. Su mensaje llegó, pero se ignoró. El tigre con el cual amenazó que saldría si no ganaba la Presidencia, salió a las calles de todas formas, por encima, hasta este momento, de él.



AMLO, liderazgo en duda.
4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón.



El máximo líder social de los últimos años, Andrés Manuel López Obrador, está siendo cuestionado por los suyos y su autoridad comienza a resquebrajarse.

Se tambalea el ascendiente moral de AMLO sobre sus seguidores.

Hacen exactamente lo contrario de lo que les pide en asuntos fundamentales. Los radicales lo desafían y lo rebasan.

1.- Los Foros de Educación han sido boicoteados por los suyos, que los tiran a sillazos y botellazos. López Obrador sólo les pidió a los maestros de la CNTE que dieran su opinión civilizadamente sobre la reforma educativa que debe sustituir a la actual. Les prometió hacer lo que ellos digan, echarla abajo, pero no le hacen caso ni quieren actuar con civilidad. Lo único que buscan es derogar la reforma y aplastar a sus adversarios del sindicato. De nada sirvió que les dieran 12 diputaciones federales, la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, 47 alcaldías y promesa de no tocarlos en sus desmanes. Ellos van por los golpes, las sillas aventadas contra los que piensan diferente, las mesas voladoras, patadas. Ahí no funciona el liderazgo de quien fuera su candidato presidencial.

2.- En cinco de los estados más sacudidos por la violencia del país tuvieron que cancelarse los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional, por el enojo de los participantes. López Obrador sobreestimó su liderazgo y propuso algo inaceptable para sus seguidores: perdón a los criminales. Votaron por él, pero su ascendiente no es tan fuerte como pensaba: los familiares y amigos de las víctimas no creen en la ruta del perdón ni los convence la incolora y ambigua política de seguridad de su todavía líder. No les gustó la estrategia de Calderón y Peña Nieto (los números muestran una mortandad), pero sí quieren seguridad y fin a la impunidad, que es lo contrario a lo que les ofrece su líder AMLO.

3.- A López Obrador no le hacen caso en lo que parecía ser más fuerte: austeridad, sencillez, cero lujos. El más cercano de sus colaboradores hizo algo que ningún político mexicano ha hecho en muchas décadas: una boda con lujos exagerados, 12 páginas en ¡Hola!, nueve mil rosas, langostas de primero, langostas de segundo, reducciones de vino de Burdeos, tres vestidos para una noche y otros excesos y cursilerías que muestran que el liderazgo de AMLO no permea ni en sus más cercanos. Le dicen que sí de dientes para afuera, y hacen lo contrario. Recortan y ahorran cuando se trata del presupuesto y del sueldo de los demás, pero ellos se despachan como jeques árabes y ponen a López Obrador como testigo principal de sus dispendios. Cuando se casó Enrique Peña se le dijo frívolo, pero esa boda fue franciscana al lado de la del señor Yáñez. AMLO nunca ha podido controlar con su ejemplo a sus colaboradores. Ni cuando fue jefe de Gobierno del DF. Su liderazgo está sobreestimado.

4.- Tampoco le hacen caso en la imparcialidad que deben seguir sobre la consulta del nuevo aeropuerto. Reunidos con los macheteros de Atenco, los más cercanos en el gabinete de López Obrador se pronunciaron por Santa Lucía y desechar Texcoco. Ahí estuvieron la próxima secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, el que será secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, el siguiente titular de Sedatu, Román Meyer, y quien fungirá como subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. Sólo les faltó blandir el machete en el aire, porque se pronunciaron abiertamente en favor de Santa Lucía. No le hacen caso a López Obrador. ¿Dónde está el liderazgo? Rebasado. Ayer sacó un video en el que truena contra Texcoco y alaba Santa Lucía.


El presidente electo aún no asume el cargo y ya manda señales de que no controla a los suyos ni con la palabra ni el ejemplo.

Comienza a ser rebasado por la izquierda radical desde antes de empezar a gobernar.

Su liderazgo está en duda.

Se resquebraja, y esa es una mala noticia, pues los ultras pueden terminar por controlarlo a él



¿Golpea AMLO a Carlos Urzúa?.


4:50am.
Enrique Quintana
Coordenadas


Ayer, el presidente electo dio a conocer un video sobre el nuevo aeropuerto. En él, cuestiona que se hayan pedido recursos fiscales por 88 mil millones para el proyecto de Texcoco.

Dice lo siguiente López Obrador:

“…se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos, cuando me presentaron a mí el dictamen de la comisión de Gobierno, me dijeron, entre ellos Carlos Urzúa, que una de las ventajas que tiene la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es que es autofinanciable, se puede concesionar, no se requiere de dinero del presupuesto, y ahora resulta que sí”.

Además, de entrada descalificó a Mitre, a los pilotos, a los controladores y a todos quienes han señalado que la operación simultánea del aeropuerto actual con un aeropuerto comercial en Santa Lucía, no es compatible.

“Las trayectorias principales de operación son compatibles entre ambos aeropuertos. Esto permitiría resolver el problema hacia 20 o 30 años a futuro”, señaló en el video referido.

En su alocución rechaza que el gobierno pueda invertir 88 mil millones de pesos y dice que el proyecto de Texcoco sólo seguiría siendo considerado si no tiene un costo y el sector privado asume el gasto.

Pero, dice además, que de cualquier manera se realizará la consulta.

Una consulta, por cierto, que aún no se sabe cómo habrá de efectuarse, aunque se vaya a realizar en 22 días.

Vaya que es rico en detalles para analizar lo dicho por AMLO. Pero a mí lo que más me llama la atención es su alusión al futuro secretario de Hacienda.

AMLO parece responsabilizar a Urzúa de haberle dado información imprecisa cuando dice que le había dicho –junto con otros– que el proyecto de Texcoco era autofinanciable.

¿Qué necesidad tenía AMLO de aludir expresamente a Urzúa en un video difundido en redes sociales? Creo que ninguna, salvo que fuera una especie de reclamo que el presidente electo quisiera ventilar.

El Presupuesto para 2019 deberá ser entregado a la Cámara de Diputados el próximo 15 de diciembre. ¿Quién le entregó la solicitud de los 88 mil millones de pesos? ¿No se supone que el Presupuesto lo está confeccionando la futura Secretaría de Hacienda?

El tema del aeropuerto se está configurando como una definición de política pública para AMLO tan relevante como el Presupuesto o como la continuidad del TLCAN.

Yo pensaba que tras escuchar argumentos racionales y evidencias varias, había reconsiderado y esperaba la consulta para poder respaldar a Texcoco, que es la opción que ganará si se hace una encuesta abierta y se pregunta honestamente.

Hoy ya no estoy seguro de que esa sea la opción en la que piensa AMLO.

Pareciera que ha escuchado opiniones que desacreditan Texcoco y validan Santa Lucía.

Evidentemente hay esquemas financieros que permitirían transferir al sector privado los costos restantes de la construcción del nuevo aeropuerto, siempre y cuando haya también mecanismos para asegurar una rentabilidad de largo plazo.

¿Quiere el gobierno quedarse con el negocio del aeropuerto? Requiere invertir todavía. ¿Busca ya no gastar ni un centavo? En ese caso debería renunciar a una parte de la rentabilidad a la que ahora el proyecto está apostando.

¿Quiere satisfacer a los opositores al proyecto? Tiene a la mano la cancelación.

¿Desea evitar una crisis financiera? Debe continuarlo.

Allí están las opciones.



'El Mijis', doctorado recientemente por masones de la Gran logia Valle de México, propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit.

El diputado local de SLP aclaró que el beneficio no sería para todos los reos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación, homicidio, feminicidio o delitos similares.

ElFinanciero.
08/10/2018 - 11:58.





El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales 'El Mijis'dijo que busca impulsar una iniciativa que permita que algunos reos puedan acceder a la seguridad social y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan con su condena.

En entrevista con MVS Noticias, el diputado explicó que para ello los reos deberán trabajar en prisión, con ayuda de la iniciativa privada, que sería el patrón, y una vez que salga puedan tener una casa.

En este sentido, agregó, ya está en pláticas con empresas para que participen en este proyecto y los reos accedan a los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De esta forma, dijo, se evita que una vez que cumpla con su condena vuelva a delinquir, además de que se cumple con el propósito de una condena: la reinserción social y "no se conviertan en peores delincuentes".

Sin embargo, aclaró, el beneficio no sería para todos los reos, es decir que habría requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación homicidio, feminicidio o delitos similares; "hay perfiles que no entrarían al programa", indicó.

Con esta iniciativa, aseguró, se contribuye a generar una cultura de paz, acorde con lo que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos que pensar diferente pues si la delincuencia organizada trabaja con los internos, "pues nosotros buscamos trabajar con ellos, podremos contribuir a la cultura de paz", señaló.

Por último, 'El Mijis' señaló que busca que sea una iniciativa de alcance federal, por lo que tiene comunicación con los diputados federales de Morena.




David Meléndez.
DiarioCambio.


Volkswagen inició este lunes un nuevo paro técnico, ahora suspendió la fabricación del Jetta durante dos semanas como parte del proceso de ajuste de producción que anunció la empresa el pasado mes de agosto.

En entrevista con CAMBIO, Mariano Bueno Sánchez, secretario de prensa y propaganda del Sitiavw, confirmó la suspensión de labores en la línea de producción del Jetta, que inició este lunes y finalizará el 21 de octubre.

“Esto se debe a causa de la baja de producción que informó la empresa en el mes de agosto, fue calculado en base al último trimestre de este años. Es por esa razón que se hicieron esos paros, la gente está avisada, son las semanas 41 y 42, sólo en el modelo Jetta”, indicó.

Asimismo, descartó que se generen afectaciones para los trabajadores, pues con los paros técnicos se busca mantener la plantilla laboral y evitar que se generen despidos.

De esta manera, se busca que la producción de la marca alemana vaya de acuerdo con las demandas del mercado y con ello evitar una sobre fabricación de vehículos, lo cual puede generar pérdidas económicas para la empresa.

“Se están tomando estas medidas para que no haya bajas, porque de lo contrario por la baja de producción sobra gente. La lógica nos dice que si sobra gente tendría que salir y para evitar esos despidos se buscan alternativas”, expresó.

Los casi mil 500 trabajadores que forman parte de la línea de producción del Jetta recibirán la mitad de su salario durante el tiempo que dure el paro técnico, además se realizará un ajuste en diciembre.

Este paro técnico se suma a los otros cuatro que ha realizado la planta de Cuautlancingo en los últimos meses, donde ha suspendido la producción del Jetta y del modelo Golf.

Durante las negociaciones de la mejora salarial entre Volkswagen y el Sitiavw, la empresa anunció que realizaría ajustes en sus niveles de producción debido al comportamiento del mercado internacional y nacional, causando en primera instancia el despido de 500 trabajadores eventuales.

En lo que va del año Volkswagen ha sufrido bajas en la venta de vehículos en comparación con el año anterior, lo que ha provocado que sea superado por empresas como General Motors.



Luis Pablo N, Arturo N y Abraham N, presuntos secuestradores y asesinos de José Andrés de Larrañaga, fueron reaprehendidos a la salida del Centro de Justicia Penal del Estado por el delito de homicidio luego que en audiencia de control fueron vinculados a proceso por cohecho al ofrecer tres celulares, un vehículo y 161 pesos para no responder a los agentes del Ministerio Público.

Durante dicha audiencia no se revelaron más detalles sobre cómo fue asesinado el estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), quien desapareció el pasado 1 de octubre a la salida de la escuela, siendo encontrado su cuerpo tres días después en la localidad de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

En la sala de audiencias número 14, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a los tres sujetos del delito de cohecho, tras ser identificados en la institución donde estudiaban como compañeros de José Andrés de Larrañaga, por lo que fueron llamados a las oficinas centrales de la dependencia para llevar a cabo una entrevista.

Esto después de que uno de ellos señaló al joven universitario como una persona tímida, conservadora y ‘dispersa’, con gusto por los videojuegos, razón por la que casi siempre llegaba tarde a clases.

No obstante, tras mantenerlos retenidos por cerca de seis horas, según la versión de la Fiscalía, los tres sujetos se mostraron inquietos y señalaron a los agentes “no queremos caer en contradicciones, ¿ya lo encontraron?”, tras ello ofrecieron tres celulares, dos Iphone y un Samsung, así como un vehículo marca Nissan del padre de uno de ellos y 161 pesos para que pudieran salir de las instalaciones sin contestar ninguna pregunta.

Por esta situación fueron detenidos y presentados ante un juez de control, quien decidió vincularlos a proceso por cohecho; sin embargo, al no ser un delito grave sólo determinó como medida cautelar una firma periódica y la presentación de una garantía económica de dos mil pesos, además de la prohibición de salir del estado.

Liberación y reaprehensión.

Tras conseguir su libertad, Luis Pablo N, Arturo N y Abraham N fueron asegurados a las afueras del Centro de Justicia por al menos siete policías ministeriales quienes ya los esperaban.

Los ministeriales mostraron a cada uno de ellos la orden judicial que acreditaba su detención, y aunque estaban al tanto de su reaprehensión tras ser informados por su abogado defensor, Luis Pablo fue el único que puso resistencia y forcejeó con los agentes ministeriales quienes lo sometieron y condujeron hasta los vehículos que ya los esperaban en la zona del estacionamiento para ser trasladados a las instalaciones de la FGE, a espera de que se realice una nueva audiencia, ahora por el delito de homicidio calificado.



Cynthia Verdejo.
DiarioCambio.


Sujetos armados rafaguearon a Estéfano Alvarado Granados y/o Armando N, de 23 años, dueño del food truck Chick´n Waffles, vehículo de comida rápida ubicado junto a la Prepa Ibero, recibió cinco impactos de bala, en el ataque otra persona resultó herida, Juan González Guzmán, de 24 años de edad y estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien fue trasladado al Hospital Ángeles.

Sin confirmar si fue un ajuste de cuentas o una deuda por arrendamiento, vecinos narraron haber visto descender de un vehículo blanco tipo Sentra a cuatro sujetos armados, quienes uno de ellos le disparó al joven hasta arrebatarle la vida, en cuestión de segundos abordaron el auto nuevamente para darse a la fuga.

Al filo de las 12:30 horas la Universidad Iberoamericana, a través de un comunicado de prensa, confirmó que se había registrado una balacera a un costado de la Prepa Ibero y que el asesinado en el camión de comida Chick´n Waffles no era estudiante ni laboraba en la institución.

Además, para apoyar las investigaciones la institución educativa suspendió clases la tarde de ayer.

Minutos más tarde paramédicos de SUMA llegaron al lugar de los hechos para brindar las atenciones médicas necesarias, sin embargo, confirmaron el deceso de la víctima, al mismo tiempo atendieron a otro hombre que se encontraba a un costado del hoy occiso, que posteriormente fue trasladado al hospital.

Elementos de las policías Estatal y Municipal de San Andrés Cholula acordonaron la zona y reguardaron los indicios para que la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes. 


El food truck.


El negocio apenas tenía un mes en funcionamiento, puesto que la inauguración del Chick’n Waffles fue el pasado 10 septiembre del presente año.

Se sabe hasta ahora que el joven de 23 años era originario de Colombia y disfrutaba de viajes alrededor del mundo, además de ser un party boy.

Al momento se desconocen las causas que pudieron haber tenido los sujetos que le arrebataron la vida, por lo cual se espera que las autoridades emitan algún tipo de información en las próximas horas.




Carlos Cózatl
DiarioCambio

A dos días de que se cumpliera un mes de la inauguración de su food truck Chick n’ Waffles, ubicado atrás de la Universidad Iberoamericana, el ‘mirrey’ Armando Estéfano Alvarado Granados, de 23 años de edad, fue ejecutado a las afueras de su negocio por un sujeto armado que descendió de un vehículo, acompañado de otros tres, en lo que se presume un ajuste de cuentas.

Alvarado Granados se encontraba comiendo en la banca de su establecimiento cuando recibió al menos cinco disparos de arma de fuego durante la balacera.

El joven emprendedor de raíces colombianas, conocido como ‘Fanito’, gustaba de los viajes y de inicar negocios, llegando a tener hasta tres vehículos trabajando en la plataforma de Uber, también dividía su tiempo en viajar por el país, incluso hace un año repartió víveres a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 

Mirrey mexicolombiano fue ejecutado un mes después de inaugurar su negocio

El pasado 12 de septiembre Armando Estéfano Alvarado Granados anunciaba la inauguración de un nuevo proyecto: Chick n’ Waffles, un concepto de comida rápida instalada en la zona de ‘La base food trucks’, atrás de la Ibero, en el municipio de San Andrés Cholula.

Esta no era su primera incursión en el mundo de la comida, ya que anteriormente había tenido un servicio de snacks llamado Los Remolques.

De acuerdo con algunas amistades, a Alvarado Granados le gustaba emprender nuevos negocios, aseguran que era un comerciante nato y muy amable, sin embargo, fue asesinado la tarde de este lunes 8 de octubre frente a su negocio, mientras comía.

‘Fanito’, como algunas de sus amistades lo llamaban, gustaba de viajar por varias partes del mundo, incluso llegó a conocer Colombia, tierra de uno de sus padres, puesto que él radicaba la mayor parte del año en Puebla.

Al momento, las autoridades no han dado con el paradero de los cuatro sujetos que privaron de la vida a Armando Estéfano, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo Sentra de color blanco; sin embargo, la Fiscalía General del Estado aseguró que mantiene abierta la investigación sobre este lamentable hecho.

Estudiante de Tec de Monterrey resulta herido en balacera.

Juan González Guzmán, de 24 años de edad y estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue la persona que resultó herida durante la balacera donde pereció Armando Estéfano la tarde de ayer en el municipio de San Andrés Cholula.

El joven universitario se encontraba a bordo de un vehículo cuando resultó herido por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, para ser atendido; fue reportado fuera de peligro. Sin embargo, el fiscal declaró que se encuentra custodiado y bajo la protección de la FGE, por lo que existe vigilancia en el hospital donde está internado

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla emitió un comunicado en el que lamentó los hechos que se suscitaron alrededor de las 12:30 horas de este lunes, asimismo aseguró que mantiene comunicación con los familiares del estudiante que resultó herido para brindar el apoyo necesario.



Walmart TV, la nueva competencia de Netflix y Amazon.

La empresa se asoció con MGM para producir programas que se transmitirán de manera gratuita en el servicio Vudu, de Walmart.

BLOOMBERG.
POR MATTHEW BOYLE.


El minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon y Hulu.

Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como Stranger Things, de Netflix , y La maravillosa señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio Movies on Us, de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1.9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180 mil películas y programas de televisión, de las cuales siete mil están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.


Variety informó de los planes el domingo.


Hay priístas que se aliaron con RMV o apoyan a Morena: Doger


El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla confirmó que un ex gobernador y un ex dirigente de su partido buscaron apoyar a Luis Miguel Barbosa con actas de escrutinio.

POLÍTICA / 
Lunes, Octubre 8, 2018.

En la pasada campaña por la gubernatura de Puebla hubo priístas que se aliaron con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, otros que incluso cobraron en el gobierno estatal y unos más que trabajaron para el Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó el ex candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.


En entrevista con e-consulta, el también ex rector de la BUAP confirmó que un ex gobernador y un ex presidente de partido intentaron llevar a Morena las actas de escrutinio y cómputo en poder del PRI, a fin de robustecer su impugnación de los comicios del 1 de julio, y aunque no los señaló por nombre, versiones periodísticas los ubican como Mario Marín Torres y Jorge Estefan Chidiac.

Doger cuestionó además que su ex coordinador de campaña, Germán Sierra Sánchez, sea uno de los priístas que publicó este lunes un desplegado para cuestionar la actuación de su partido en el proceso electoral, lo cual se le hizo “peculiar”, dada la información a la que tuvo acceso en la contienda.

En el documento, 36 militantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron a María Esther Scherman Leaño, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y a Javier Casique Zárate, presidente del partido, esperar el resolutivo sobre la elección en Puebla antes de reconocer a un gobernador electo y formar un gobierno de coalición.

Entre los firmantes figuran ex dirigentes estatales del PRI como Valentín Meneses Rojas, Juan Manuel Vega Rayet, Jorge Arroyo García y Germán Sierra Sánchez, así como Wenceslao Herrera Coyac, Humberto Aguilar Viveros y Joe Hernández Corona.

Nunca los vi en la campaña.

“De todos los que firman, yo nunca los vi participando en campaña, nunca los vi apoyando al PRI, algunos estuvieron apoyando a Morena, y algunos cobran en la nómina del estado”, aseveró el ex candidato.

Cuestionó que entre los inconformes hay quienes critiquen la responsabilidad del gobierno federal y “cobren” ahí como funcionarios de la administración que está por concluir, sin embargo destacó que algunos quieran ir a hincarse a ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Doger Guerrero advirtió que algunos militantes trabajan para logar inestabilidad dentro del tricolor al señalar que aspiran a ser candidatos en la próxima gubernatura.

Además sostuvo que “muchos de estos” priístas fueron a tocar la puerta de Moreno Valle durante la elección, con lo que le jugaron las contras a su partido.

“A Valentín (Meneses Rojas) no lo vi (en la elección), (Juan Manuel) Vega Rayet fue candidato, Wenceslao (Herrera Coyac), cada quien sabe lo que hizo, el grueso de los que firman el documento no participó, hoy se ve muy fácil (criticar) pero qué hicieron en la campaña”, cuestionó.

Destacó además que Gerardo Corte Ramírez no es cercano a él, aunque lo propuso para trabajar en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, ya que al detectar que no tenía estudios terminados le solicitó su renuncia y no lo hizo, por lo que se mantiene en la dependencia “aferrado al hueso”.

La sobra de Marín en Morena

El ex presidente municipal de Puebla confirmó que un ex gobernador y un ex dirigente estatal gestionaron copias de las actas de escrutinio de la elección del 1 de julio para ayudar a Morena y a su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, a documentar la existencia de un supuesto fraude electoral.

Aunque no los ubicó por nombre, en publicaciones periodísticas se les identifica como Mario Marín Torres y Jorge Estefan Chidiac.

Sobre Mario Marín expuso que tuvo un acercamiento con él antes de la campaña electoral y después ya no lo vio. Supo que apoyó a candidatos locales del PRI a diputados y alcaldes, pero en la campaña a la gubernatura ya no participó.

No existe coalición entre PRI y PAN.

Enrique Doger reiteró que hasta el momento no se puede hablar de un gobierno de coalición en Puebla en el que participe el PRI, puesto que no ha concluido el proceso electoral.

“En la eventualidad de un gobierno coalición es materia del CEN quien decida, en este momento no hay una autoridad que señale que estamos en un gobierno de coalición como señalan algunos militantes”.

Doger reiteró que su participación en la contienda fue digna, a pesar de los malos resultados que tuvo el tricolor en todo al país al perder nueve gubernaturas. “Para sacar 600 mil votos sin recursos y yendo solo, claro que sí estuve a la altura de la elección”.

Sobre el reclamo de los priístas por reconocer el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseveró que lo hizo en función del resultado de emitido por las autoridades.

“En la primera semana de julio, yo salí a decir lo que las autoridades habían dicho. Si hubiera ganado Barbosa, también hubiera salido a recocer, según el resultado de las autoridades”.

Foto / e-consulta.



Demandan priístas evitar un gobierno de coalición con el PAN.

En una carta, militantes del tricolor advierten que este esquema es ser parte de la colusión del grupo en el poder.

POLÍTICA / 
María Pineda |
Domingo, Octubre 7, 2018


Con la demanda de que los priístas de élite no manejen el partido, un grupo de 36 militantes de este partido solicitaron a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Esther Scherman Leaño, y al presidente del partido, Javier Casique Zárate, esperar el resolutivo sobre la elección en Puebla antes de reconocer a un gobernador electo y formar un gobierno de coalición.

En la misiva, los firmantes -en su mayoría personajes ligados al marinismo, sostiene que el partido no puede estar "supeditado" a las órdenes de ningún grupo interno o del gobernante que sea ajeno al tricolor.

Los priístas reconocen que durante el último sexenio, el cual encabezó Rafael Moreno Valle, el partido no se comportó como una "opción de cambio", y que buena parte del resultado del 1 de julio es consecuencia de esa actuación.

"En Puebla, durante el último sexenio, padecimos años de represión, de persecución política a quienes pensaban diferente, endeudamiento, verdades a medias en cifras de inseguridad y desafortunadamente los priístas no supieron comportarse como una verdadera opción de cambio".



Además, los firmantes expresan que en Puebla se requiere que la militancia no sea excluida, no se limite ni se calle a los críticos, y que tampoco se requieren alianzas con un poder.

"Exigimos a la delegada del CEN y al presidente del CDE del PRI, a que convoquen a la militancia en Puebla, los hechos político-electorales, deberían ser suficiente razón para que nuestro partido en lugar de excluir, incluya; en lugar de limitar, amplíe y fomente la participación; en lugar de acallar las voces de inconformes, las escuche; en lugar de hacer vergonzantes alianzas con el poder en turno, haga alianzas con la militancia y la ciudadanía".

De igual manera, sugieren que el partido y sus liderazgos se pronuncien sobre el proceso electoral y el resultado del mismo, hasta que los tribunales reconozcan el triunfo de algún candidato, o en caso de que se ordene una elección extraordinaria.

También rechazan la conformación de un gobierno de coalición, tras versiones periodísticas que indican que Enrique Doger Guerrero, ex candidato a la gubernatura, aceptó integrarse al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, como parte de un acuerdo en el que tenía que reconocer públicamente el triunfo de la panista.

"Respecto a la posibilidad de conformar un gobierno de coalición, categóricamente afirmamos que el PRI NO debe hacer equipo con quienes son los causantes del retroceso democrático que sufrió la entidad en los últimos años; máxime si quienes lo promueven son los priístas de élite que no representan a las bases del partido y por lo tanto no pueden hablar y decidir en el nombre del mismo, esas personas solo buscan un beneficio personal y no institucional. Acceder a ello representaría ir en "colusión" con un disfraz de "coalición".

Entre el grupo de 36 priístas que son parte de la carta, se encuentran Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Humberto Aguilar Viveros, Ramón Fernández Solana, Antonio Hernández y Genis, Adela Cerezo Bautista, Víctor Díaz Palacios e Iván Galindo Castillejos

Foto / e-consulta.


Astillero

Inseguridad sobre seguridad // Foros, ¿cancelados o pospuestos? // Discordias y mala comunicación // ¿NAI(SLI)M o Santa Lucía?.


Julio Hernández López.



▲ Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que el fortalecimiento de las policías municipales será una prioridad en la lucha anticrimen. Participó en el foro Diálogos sobre seguridad y desarrollo policial. Foto Luis Humberto González.

Son tan sensibles los temas de la pacificación y la reconciliación nacional propuestos en lo general por Andrés Manuel López Obrador como vía para salir del infierno de criminalidad que se vive en todo el país, que pareciera imperioso delinear con oportunidad y precisión todo lo relacionado con sus puntos nodales, entre ellos, de manera especial, los foros diseñados para escuchar a especialistas, activistas y, sobre todo, a los familiares de las víctimas de actos extremos de violencia criminal.

Sin embargo, las dos principales cabezas de ese proyecto, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo Montaño, dan muestras de una menor coordinación de la deseable. Este domingo por la mañana el sonorense propuesto para secretario de Seguridad Pública puso varios tuits en los que de manera inequívoca informó que los faltantes foros quedaban cancelados: “La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas … para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima” (https://goo.gl/Vi1znZ ). En todo caso, los foros ahora serían en la modalidad virtual, mediante Internet.

Sin embargo, ayer, Sánchez Cordero, ministra en retiro que es propuesta para la Secretaría de Gobernación, hizo saber que no habría tal cancelación, sino una posposición, aunque no precisó si la presunta reanudación de esos encuentros se realizaría antes o después del envío de las iniciativas de ley sobre amnistía y temas conexos o, en todo caso, antes o después de la toma de posesión de López Obrador. Según una nota difundida por Notimex, Sánchez Cordero dijo que había hablado con Loretta Ortiz, coordinadora de los foros en mención, quien dice que tiene demasiada información, y que la va a procesar; después vamos a reanudar los foros(https://goo.gl/pt3bKD ).


Loretta Ortiz Ahlf, por su parte, dijo a W Radio, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que los foros se cancelaron porque no hay condiciones para la escucha y porque los anteriores habían sido violentados. Ella misma tuvo una experiencia difícil en Oaxaca, en el foro realizado en días pasados. Los comentarios en Twitter, al tono y fondo de lo dicho por Ortiz Ahlf en W Radio, fueron adversos en su gran mayoría (https://goo.gl/dL39rZ ).

Este tipo de desajustes o discordias (además de una evidente falta de comunicación interna) alimentan las versiones de que se está improvisando en un tema tan delicado y que los pleitos entre los actuales senadores (Durazo y Sánchez Cordero lo son, en ejercicio) podría dejar a alguno de ellos en la cámara legislativa, sin llegar a la oficina del gabinete previamente anunciada. No sería el primer cambio en la alineación de primer nivel de AMLO: ya lo hizo con el embajador Héctor Vasconcelos, a quien mantuvo en el Senado para colocar en la futura Secretaría de Relaciones Exteriores a Marcelo Ebrard.

A 20 días de la consulta pública que definirá la ubicación del nuevo aeropuerto internacional, la información disponible para normar el criterio de los votantes aún está en proceso. Ayer, en una videograbación, Andrés Manuel López Obrador aportó datos e hipótesis que van aclarando las alternativas disponibles, entre otras la referida a que inversionistas, encabezados por el magnate Carlos Slim, puedan encargarse por completo del proyecto, sin más inversión pública de por medio.

Esta opción se exploraría, en todo caso, después de la citada consulta y sólo si la postura ganadora fuera la de continuar con las obras en el lago de Texcoco. También informó AMLO de un detalle que empujaría a buscar el auxilio de los grandes empresarios: el fideicomiso creado para construir ese aeropuerto ha solicitado 88 mil millones de pesos del erario para continuar con los trabajos.


Ley LGTBI de "Podemos", el MORENA de España..

El Gobierno socialdemócrata español acelera la ley que impone educación LGTBI a niños de Primaria.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Luz Sela.
08/10/2018.
20:31.

  • La propuesta de Podemos exime de permiso paterno a los menores de 16 años que quieran operarse.
  • La ley LGTBI de Podemos vulnera decenas de artículos de la Constitución, según los letrados del Congreso.


El PSOE ha acelerado en las últimas semanas la tramitación de la polémica Ley LGTBI de Podemos, que, entre otras medidas impone por ley asignaturas sobre gays, lesbianas y transexuales ya desde la Educación Primaria. La comisión de Igualdad del Congreso, encargada de su tramitación, se reúne de nuevo esta semana para avanzar en su aprobación tras las quejas de varias asociaciones por los “retrasos”.

La iniciativa fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017, y hasta febrero de este año permaneció en plazo de enmiendas, sucesivamente ampliado (los grupos presentaron hasta 1.144). Desde entonces, su tramitación estaba encallada en la comisión de Igualdad, que preside la socialista Pilar Cancela.

En su articulado original, la proposición de ley incluía medidas muy polémicas, como las sanciones a medios de comunicación y usuarios de Internet por contenidos que pudieran ser considerados ofensivos para el colectivo -matizada después en fase de enmiendas- o la posibilidad de que los menores de 16 años se sometan a operaciones de cambio de sexo sin necesidad de permiso paterno.

‘Plan integral sobre educación y diversidad’.

Esta última tiene difícil prosperar por la oposición de la mayoría de grupos. Pero otras propuestas, igualmente controvertidas, sí podrían ver la luz, como la imposición por ley de contenidos sobre diversidad afectiva y sexual desde los primeros niveles de enseñanza.

En este sentido, el partido de Pablo Iglesias despliega -artículo 40 de la proposición- un ambicioso ‘plan integral sobre educación y diversidad’ en todas las etapas del sistema educativo que, según el texto original, “fomente la no discriminación y se proteja el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar de manera transversal en todas las asignaturas”.

Como mínimo, según Podemos, ese plan deberá recoger los siguientes puntos: en todas las asignaturas y cursos, la implantación de ejercicios y ejemplos que contemplen la diversidad sexual y de género, así como la diversidad familiar; lainclusión de la diversidad familiar en educación infantil; la atención a ladiversidad sexual, de género y familiar en asignaturas como Conocimiento del Medio en educación primaria o el estudio del movimiento LGTBI en la asignatura de Historia en educación secundaria.

El PSOE quiere sanciones más duras que Podemos.

En sus enmiendas, el PSOE matizó este artículo para hacerlo más genérico aunque respetando en esencia la propuesta de Podemos. Así, en una enmienda de ‘modificación’, el partido del Gobierno propone que en el currículo de todas las etapas educativas se presente una “atención especial al derecho de igualdad de trato y no discriminación”, así como que se incluyan enseñanzas específicas sobre esta materia en los diferentes planes de estudio. Un paso en la implantación de una asignatura de “valores cívicos y éticos” que planea el Gobierno y que vendría a reeditar la polémica Educación para la Ciudadanía de los tiempos de Rodríguez Zapatero.

El PSOE quiere sanciones más duras: 500.000 euros por infracción muy grave frente a los 45.000 de Podemos

Los socialistas, además, proponen endurecer el régimen de sanciones que contempla la proposición de Podemos, de forma que los actos de discriminación considerados muy graves contra este colectivo puedan ser multados con hasta 500.000 euros (frente a los 45.000 del texto original de Podemos).

Estas acciones, según la enmienda del PSOE, serían: “los actos u omisiones que constituyan discriminación múltiple, las conductas de acoso discriminatorio, la presión grave ejercida sobre la autoridad, agente de la misma, personal funcionario o empleado público, en el ejercicio de las potestades administrativas para la ejecución de las medidas presentes en la ley y la “comisión de una tercera o más infracción grave, siempre que en el plazo de los dos años anteriores el presunto infractor hubiera sido ya sancionado por dos infracciones graves mediante resolución administrativa firme”.

Los socialistas también ampliaron el plazo de prescripción de las sanciones, llegando a cuadruplicarlo (de uno a cuatro años) en el caso de las muy graves.

Vulnera la Constitución.

Además de estas polémicas, en sus meses de recorrido, la proposición ya ha tenido una tramitación agitada. En abril, los letrados del Congreso avisaron de que la ley vulneraba hasta una decena de artículos de la Constitución y que varias medidas podrían “chocar con la proclamación de pluralismo político”, con derechos fundamentales como la libertad de pensamiento, ideológica y religiosa, la libertad de expresión e información o el derecho a la educación en todas sus vertientes.

En los últimos meses, los colectivos de gays, lesbianas y transexuales se movilizaron ante la parálisis de la ley, bajo una amenaza común: “Furia trans”. Hasta 17 transexuales de toda España iniciaron una huelga de hambre con el objetivo de presionar a Podemos y PSOE para su tramitación.

Una forma de presionar al Gobierno, que fue respaldada desde el partido de Pablo Iglesias, que avisó a Sánchez de “la oportunidad de acelerar el proceso a través de un proyecto de ley”.

Entre otras medidas, la ley promueve los tratamientos hormonales a partir de la pubertad, también sin permiso de los padres o la creación de la Agencia Estatalcontra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales, encargada de las sanciones. El partido de Pablo Iglesias propone además la creación obligatoria de bibliotecas con temática LGTBI en poblaciones de más de 20.000 habitantes, la colocación demonumentos y denominación de calles en homenaje al colectivo o el fomento de contenidos sobre “orientación sexual y diversidad familiar” en lastelevisiones públicas y en las privadas que reciban subvenciones.


Esto es lo que realmente buscan las élites que impulsan el cambio climático.

John Eidson.
AmericanThinker.
8 de octubre de 2018 ( MassResistance ) - En  comentarios  que dejaron al descubierto la agenda oculta detrás del alarmismo del calentamiento global, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dejó escapar durante una conferencia de prensa en febrero de 2015 en Bruselas que el verdadero propósito de la ONU Para impulsar la histeria climática es acabar con el capitalismo en todo el mundo:
Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que nos fijamos la tarea de cambiar intencionalmente [deshacernos de] el modelo de desarrollo económico que ha reinado desde la Revolución Industrial.
El modelo económico al que ella se refería es el capitalismo de libre mercado. Un año antes, Figueres reveló con qué se debe reemplazar al capitalismo cuando se  quejó de que el sistema constitucional bipartidista de Estados Unidos está obstaculizando los objetivos climáticos de la ONU. Continuó  citando  al sistema comunista de China como el tipo de gobierno que Estados Unidos debe tener para que la ONU imponga su voluntad ambiental a la nación capitalista más libre y próspera del mundo. En otras palabras, para que la ONU se salga con la suya, Estados Unidos debe transformarse de alguna manera en una nación comunista.
Deja que eso se hunda por un momento.
Figueres no está solo. Otro alto funcionario de la ONU tuvo sus propios comentarios sobre la verdadera agenda detrás del "cambio climático". Si está entre los que aún creen en los alarmistas climáticos cuando dicen que lo único que intentan hacer es salvar el planeta, lo que el Dr. Ottmar Edenhofer tuvo que decir dejará su mandíbula en el piso.
En una entrevista del 14 de noviembre de 2010   con el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, Edenhofer, copresidente del Grupo de Trabajo III del IPCC de las Naciones Unidas, hizo esta sorprendente admisión:
Uno debe liberarse de la ilusión de que la política internacional sobre el clima es una política ambiental. [Lo que estamos haciendo] no tiene casi nada que ver con el clima. Debemos declarar claramente que utilizamos la política climática para redistribuir de facto la riqueza del mundo.
En la misma entrevista, Edenhofer agregó esto :
La política climática ya no tiene casi nada que ver con la protección del medio ambiente. La próxima cumbre mundial sobre el clima en Cancún es en realidad una cumbre económica durante la cual se negociará la distribución de los recursos mundiales.
Edenhofer, uno de los principales funcionarios de clima de la ONU, admitió efectivamente que la posición pública de la organización sobre el calentamiento global es una artimaña, y otro alto funcionario de la ONU, Figueres, dijo en una capacidad oficial que Estados Unidos debe convertirse al comunismo para que el mundo Ser salvado del calentamiento global.
Deja que todo  eso se  hunda por un momento.
Los poderosos progresistas en este país creen que no es correcto que miles de millones de personas en el mundo duerman en el suelo en chozas de barro, mientras que los estadounidenses duermen en colchones blandos con aire acondicionado. Las elites progresistas que se sienten así, casi todos los cuales se encuentran en el Partido Demócrata, y el 100% de quienes viven estilos de vida opulentos y basados ​​en el carbono, también creen que mucha más riqueza de Estados Unidos debe ser "compartida" por la fuerza (lea: Redistribuido) con las naciones pobres. La redistribución de la riqueza global es el principio más importante del comunismo, y quienes lo defienden son, por definición,  comunistas , ya sea que lo admitan abiertamente o no.
Las asombrosas declaraciones de Figueres y Edenhofer son todas las pruebas que una mente racional necesita para concluir que el alarmismo climático se está utilizando como un caballo de Troya para justificar los nuevos impuestos masivos de carbono exigidos por poderosos progresistas como Barack Obama, Al Gore, John Kerry y Hillary Clinton, ninguno de los cuales ha denunciado los sentimientos antiamericanos y procomunistas de dos de los funcionarios climáticos más importantes de la ONU.
Las palabras de uno de esos funcionarios revelan que tales impuestos no se utilizarían para salvar el planeta, sino para financiar la redistribución masiva de la riqueza en la historia humana, literalmente billones de dólares extraídos bajo pretextos falsos de contribuyentes estadounidenses que trabajan arduamente y que son entregados a los corruptos. Gobiernos de todas las naciones subdesarrolladas de la Tierra, todas bajo el disfraz de "ayuda climática".
Los demócratas en los lugares altos están intentando realizar el mayor robo en la historia de la humanidad, una colusión internacional para exfiltrar sumas de dinero sin precedentes de la nación capitalista más grande del mundo¿Por qué? Para implementar, a escala global, el mandato establecido en  El Manifiesto Comunista : de cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades.
Indignado por el hecho de que el presidente Trump haya negociado su plan para redistribuir la riqueza de Estados Unidos como un gran revés cuando se retiró del Acuerdo Climático de París, las luminarias del Partido Demócrata le harían creer que no son nada más que ciudadanos preocupados por el medio ambiente que nunca soñarían con apoyar un esfuerzo por defender El sistema capitalista de su país. Trump sabe que es una gran mentira. Y ahora, tú también.
Ninguna persona inteligente puede dejar de reconocer que el moderno Partido Demócrata está utilizando el "cambio climático" como un truco para  transformar fundamentalmente a los Estados Unidos de América  en una nación socialista y comunista. Pero debido a que el ego humano es reacio a admitir que ha sido engañado, muchos liberales patriotas continuarán permitiéndose ser llevados como ovejas al nudo final de la hoz y el martillo. Cuando se den cuenta de lo que pasó, será demasiado tarde.
John Eidson se graduó en ingeniería eléctrica en 1968 de Georgia Tech; un conservador de por vida; y el padre de dos hijos obedientes a la ley y autosuficientes.


El Papa selecciona a jóvenes de la organización de medios de comunicación pro-gay del Vaticano para asistir al Sínodo.

Lianne laurenceLianne Laurence.
8 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Los cuatro jóvenes de Canadá que se encuentran en el Sínodo del Vaticano sobre la juventud son todos de Salt and Light Media.
El medio de comunicación con sede en Toronto está dirigido por el padre Basilian. Thomas Rosica, quien también forma parte de la Comisión de Información del Sínodo, y parte del equipo que maneja reuniones informativas diarias de prensa durante el evento de tres semanas que comenzó el miércoles.

El Papa Francisco nombró a 34 jóvenes para el sínodo como "colaboradores" y "observadores". Como tales, participan en las discusiones, pero no votan sobre los documentos finales.
Rosica envió una carta a los medios del Vaticano el mes pasado anunciando que el Papa eligió solo a los miembros del equipo de Sal y Luz para representar a la juventud católica de Canadá.
"Es un gran signo de afirmación por parte del Papa Francisco y el reconocimiento de la Iglesia de la misión de Sal y Luz de traer el sabor del Evangelio y la luz de Cristo al mundo", escribió Rosica.
Los jóvenes observadores canadienses son la productora de Sal y Luz Emilie Callan , y la ex pasante de televisión y bloguera actual de Sal y Luz, Julian Paparella . Los colaboradores son Prevain Devendran, gerente de operaciones de Salt and Light, y el productor asistente de Salt and Light, Allyson Kenny.
La red de medios está firmemente detrás del Papa Francisco, y pronto lanzará el documental The Francis Impact , una secuela de The Francis Effect , un himno al pontífice.
"Para muchas personas en todo el mundo, él es el líder moral más auténtico y creíble", señala una propaganda de The Francis Impact .
"Tan impresionante como es Francis, su impacto no puede limitarse a su estatus de celebridad", agrega. "Al propio Francis no le gusta estar en el centro de atención, pero busca alentar y empoderar a las personas de todos los ámbitos de la vida para que trabajen juntas de una manera tangible para construir un mundo mejor".
Del mismo modo, Rosica, CEO de Salt and Light, parece creer que el Santo Padre actual está por encima de la tradición y las Escrituras.
"El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere porque está 'libre de ataduras desordenadas'", declaró Rosica en un blog de Salt and Light en agosto .
"Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase", escribió. "Con el advenimiento de este primer papa jesuita, está gobernado abiertamente por un individuo y no por la autoridad de las Escrituras solo o incluso sus propios dictados de la tradición más las Escrituras".
Zenit eliminó esas declaraciones cuando volvió a publicar el blog. Rosica se lanzó a Twitter para regañar a los que rechazaron enérgicamente su punto de vista y les dijo "ir a la confesión".
Rosica también es conocido por sus puntos de vista pro-homosexuales.
Defiende al activista LGBT p. James Martin , rechaza la descripción del catecismo de la inclinación homosexual como "objetivamente desordenada", y dice que la frase " intrínsecamente desordenado " es "dura". Rosica fue una admiradora por mucho tiempo del fallecido Gregory Baum , un ex sacerdote disidente homosexual al que entrevistó Sal y Luz en 2012.
Más recientemente, se programó que Rosica diera una misa para los Ministerios Todo Incluido pro-LGBT en Toronto, pero se canceló después de que se publicara lanoticia del evento Rosica ha predicado una “misión” en la parroquia Most Holy Redeemer, amigable para los LGBT, en San Francisco.
Tales tendencias son particularmente significativas en un sínodo que muchos observadores temen que se utilice para impulsar un cambio en la enseñanza católica sobre la homosexualidad.
Esos temores parecían justificados cuando el documento de trabajo del sínodo publicado en junio incluía el término " LGBT", que nunca antes había aparecido en un texto del Vaticano.
El principal organizador sinodal, el cardenal Lorenzo Baldisseri, dijo que los jóvenes usaron el término en documentos presinodales, pero cuando LifeSiteNews desmentió esa afirmación, dijo que el acrónimo se mantendría.
La controversia llegó al piso del sínodo el jueves, cuando el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, argumentó que las siglas no deberían usarse en los documentos delVaticano .
"No existe tal cosa como un 'católico LGBTQ' o un 'católico transgénero' o un 'católico heterosexual', como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos", dijo Chaput.
El uso del acrónimo "sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y que la Iglesia simplemente no categoriza a las personas de esa manera", dijo. "Esto nuncaha sido verdad en la vida de la Iglesia, y no es verdad ahora".
Pero la objeción de Chaput no se habría informado si no fuera por LifeSiteNews. No se incluyó en la rueda de prensa, y Rosica no se lo mencionó a los reporteros.
Cuando se le preguntó si "homosexualidad" y "relaciones homosexuales" formaban parte de las intervenciones, Rosica respondió: "No eran esas palabras exactas, el problema estaba presente, pero no había ningún problema dominante".
Rosica ha argumentado que la doctrina cambiará cuando "los contextos pastorales cambien".
"¿Volverá a escribir este Papa las controversiales doctrinas de la Iglesia?", Preguntó en una conferencia en Windsor en 2014, que se publica en Youtube.
"No. Pero no es así como cambia la doctrina. La doctrina cambia cuando cambian los contextos pastorales y surgen nuevas ideas, de modo que las formulaciones doctrinales en particular ya no median el mensaje salvador del amor transformador de Dios ".
La asamblea juvenil del sínodo eligió al cardenal Robert Sarah , jefe de liturgia del Vaticano, como miembro del Comité de Información el miércoles por la noche, pero se negó por "razones personales".



Empleado del Vaticano, Burke, ‘se desespera’ ante las preguntas de los periodistas sobre la crisis de los abusos.



Por Carlos Esteban | 09 octubre, 2018

En la rueda de prensa sobre el sínodo, muy pocos periodistas quieren hablar del sínodoTodos prefieren tratar de la crisis de los abusos en la Iglesia, para desesperación de su Oficina de Prensa.

A Greg Burke se lo llevaban los diablos -es un modo de hablar- en la rueda de prensa de la pasada sesión del sínodo en curso. El director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la Santa Sede dejó traslucir su desesperación ante tantas preguntas de los periodistas sobre la crisis de los abusos en la Iglesia, y tan poca sobre el sínodo en sí.

Burke es periodista, debería entenderlo: al mundo en general, el sínodo le importa un pimiento. Incluso los consumidores de prensa católica están en buena medida resignados a que lo que salga de esta reunión de pastores sea lo que ya se ha metido, una serie de medidas que avancen el desarrollo de ese mismo ‘espíritu del Concilio’ que dejó la Iglesia como un solar, al menos en el aspecto cuantitativo y medible.

Y es que todo es difícil de creer en este sínodo, empezando por la oportunidad y terminando por el nombre. Lo de la oportunidad lo han dicho muchos y mucho mejor cualificados que yo, como el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput: en el momento que vive la Iglesia, los obispos no tienen credibilidad algunaPrimero habría que aclarar un poco todo el asunto del encubrimiento de abusos y luego, si conviene -que tampoco parece- se continúa con este proyecto.

El Vaticano ha respondido al aguacero de críticas con un comunicado en el que se pretende que se va a investigar el asunto McCarrick seriamente, a fondo y hasta el final. Algo difícil de creer cuando Su Santidad no solo no ha desmentido las acusaciones de Viganò sino que se ha pasado días y días arremetiendo contra los que denuncian encubrimientoa quienes llama -en colectivo, o quizá refiriéndose solo a Viganò- el Gran Acusador e identificándolo con Satanás. No es exactamente el mensaje idóneo para que confiemos en una investigación imparcial y completa.

Y, sin embargo, eso es exactamente lo que nos ha pedido en esa misma rueda de prensa el obispo maltés Charles Scicluna: que confiemos en Francisco, que le demos tiempo. Bueno, es el Papa y tenemos que amarle, obedecerle y respetarle, pero la confianza es otra cosa, es algo que se gana, y no parece que sea el caso cuando han pasado 72 días desde que se destapara el escándalo McCarrick y McCarrick sigue siendo arzobispo emérito; 55 desde el demoledor informe del gran jurado de Pensilvania sobre encubrimiento de abusos en el que el Cardenal Donald Wuerl aparece citado casi doscientas veces y Wuerl sigue siendo arzobispo de Washington; y 47 días de la publicación del testimonio de Viganò y el Papa sigue sin desmentirlo.

Eso sí, lo desmienten sus acólitos, como ayer el Cardenal Ouellet, justo después de reunirse con Su Santidad. Borren eso: no lo desmientelo critica y, como mucho, lo matiza. En otros sentidos, lo confirma.

Scicluna también ha dicho que esta crisis “va a hacernos a todos muy, muy humildes, no hay otro camino a la humildad sino a través de la humillación”, al tiempo que nos recuerda que hay muchos “santos sacerdotes que no dan titulares”. Solo faltaba, Ilustrísima. Los buenos sacerdotes no dan titulares por lo mismo que no los dan los buenos padres de familia. Pero el problema es que la minoría, aun siéndolo, es demasiado grande, demasiado activa y está demasiado protegida.

Y en cuanto al nombre, es completamente absurdo. Ya hemos dicho que “los jóvenes” no existen, no son una categoría ontológica ni un colectivo estable. No tienen otras características especiales que las que han tenido en cualquier época -sin que hayan necesitado una atención pastoral anómala- o las que afectan a todos los que vivimos ahora.

Pero si aún los jóvenes católicos de verdad fueran el centro genuino de este sínodo, aún se podría hacer algo. Pero por lo que nos llega de las sesiones y por el dantesco presínodo, los jóvenes de hoy quedan en meros figurantes y los verdaderos protagonistas son los jóvenes de hace medio siglo. Es decir, los que están reunidos en Roma en unas sesiones secretas de las que se nos informa lo que les da la gana.

Tiene toda la pinta, en fin, de ser una forma de retomar el ‘espíritu del concilio’ que Juan Pablo II y, sobre todo, Benedicto XVI, lograron contener un tanto en sus efectos más catastróficos. Oímos mucho lenguaje ONG, mucho sociologismo trasnochado, mucho psicologismo desprestigiado, alguna mención de pasada a Jesús y ninguna mención a realidades sobrenaturales.

Vale la pena, en este sentido, ver un vídeo de una alocución ‘espontánea’ del Papa a un grupo de jóvenes. El clérigo que le acompaña pide al Santo Padre que dé a los jóvenes algunas palabras de consuelo y esperanza a los jóvenes que han ido a verles, y Francisco repite ‘slogans’ de esos que él mismo dice que no tienen nada que ver con la fe, sobre que ellos son el futuro, sobre sus ‘sueños’ -¿cuándo la Iglesia se ha ocupado de los ‘sueños’?-, sobre cambiar el mundo y todo lo que ya les será sobradamente familiar. Y ni una sola referencia a Cristo, al alma, al Evangelio o a realidad sobrenatural alguno. Nada de lo que les dice lo dejaría de firmar cualquier representante de la ONU, de una ONG o de un partido político.

Preguntado cómo atraer a los jóvenes, Scicluna responde que “la mayoría de los jóvenes no tienen interés en la Iglesia, tenemos que ponernos en contacto con ellos”, y añade que “tenemos que centrarnos en Jesús” y no en la Iglesia. Yo tenía entendido que era la Iglesia la que nos presenta a Cristo, Su Cuerpo Místico, Su Esposa. 

Y añade que los jóvenes deben “querer ser parte de Su familia, no de los santos, sino de los pecadores; uníos al club”. El club de los pecadores, para ser sinceros, no necesita una gran propaganda, pero ellos sabrán. Son nuestros pastores, ¿no?.

La carta del cardenal Ouellet a Viganó hace dos admisiones importantes - y una afirmación desconcertante.

Joseph shawJoseph Shaw.
8 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Aquellos que observaron la creciente controversia que siguió a la extraordinaria denuncia del Arzobispo Viganó del Papa Francisco fueron recompensados ​​con una respuesta oficial de un destacado cardenal, el canadiense Marc Ouellet,  prefecto de la Congregación de Obispos desde 2010, singularmente calificado para confirmar o negar lo que quizás sea la afirmación objetiva central del testimonio de Viganó. Esto es lo que sucedió en 2009 o 2010 (cito del testimonio de Viganó ):
El Papa Benedicto había impuesto al Cardenal McCarrick sanciones similares a las que el Papa Francisco le impuso ahora: el Cardenal debía abandonar el seminario donde vivía, tenía prohibido celebrar [Misa] en público, participar en reuniones públicas, dar Conferencias, viajar, con la obligación de dedicarse a una vida de oración y penitencia.
(McCarrick se había retirado a la edad habitual de la Arquidiócesis de Washington, DC en 2007. El 20 de junio de 2018, se le despojó del título de Cardenal a la luz de las denuncias de que había abusado sexualmente de un menor. Mantiene el rango de Arzobispo .)
Esta afirmación es explosiva porque después de la elección del Papa Francisco, McCarrick, como expresó  un periodista con aprobación, fue puesto "de vuelta en la mezcla y más ocupado que nunca", luego de que había sido "más o menos puesto a pastar" por el Papa Benedicto.
El arzobispo Viganó destacó en su testimonio  al cardenal Ouellet, entre otros, como capaz de corroborar sus afirmaciones. En una segunda carta pública , se dirigió directamente al cardenal Ouellet:
Su Eminencia, antes de irme a Washington, fue usted quien me habló de las sanciones del Papa Benedicto a McCarrick. Usted tiene a su disposición documentos clave que incriminan a McCarrick y muchos de ellos en la curia por sus encubrimientos. Su Eminencia, le insto a dar testimonio de la verdad.
Entonces, ¿qué ha respondido el cardenal Ouellet en respuesta? El pasaje clave sobre esta cuestión de sustancia, en una larga carta , es el siguiente:
Se pidió al ex cardenal, retirado en mayo de 2006, que no viajara ni hiciera apariciones públicas, para evitar nuevos rumores sobre él. Es falso, por lo tanto, presentar esas medidas como "sanciones" formalmente impuestas por el Papa Benedicto XVI y luego invalidadas por el Papa Francisco. Después de una revisión de los archivos, encuentro que no hay documentos firmados por ninguno de los dos papas al respecto, y que no hay notas de la audiencia de mi predecesor, el cardenal Giovanni-Battista Re, que imponen al arzobispo retirado la obligación de dirigir un silencio y Vida privada con el peso normalmente reservado a las penas canónicas. La razón es que en aquel entonces, a diferencia de hoy, no había pruebas suficientes de su presunta culpabilidad. Así, la decisión de la Congregación se inspiró en la prudencia, y las cartas de mi predecesor y de mis propias cartas lo instaron a
En la primera oración, el cardenal Ouellet hace dos admisiones: primero, que la Santa Sede estaba al tanto de los "rumores" sobre McCarrick, antes de la designación de Viganó como Nuncio en 2011; en segundo lugar, que McCarrick estaba efectivamente bajo las órdenes de no viajar o hacer apariciones públicas.
El resto del pasaje citado, y de hecho el resto de la carta del cardenal Ouellet, se lee como un intento de minimizar el significado de estas admisiones. Ouellet niega la existencia de cualquier rastro en papel que vincule las sanciones de McCarrick al Papa Benedicto en persona, y señala que las sanciones, si podemos llamarlas así, no surgieron de un juicio canónico. Sin embargo, como quedó claro en la carta original de Viganó que las sanciones no se conocían públicamente, ninguno de los puntos es sorprendente.
Como el abogado del canon y editor de la Agencia Católica de Noticias Edward Condon comentó sobre este pasaje: "Me suena como un precepto". El punto es que McCarrick estaba claramente obligado a observar estas condiciones, que fueron impuestas por sus superiores canónicos, y entregado personalmente por el representante oficial del Papa en América y, en un retiro de Nuncio, reiterado enfáticamente por su sucesor.
El significado de la afirmación de Viganó nunca estuvo en la categoría canónica precisa de la "vida de oración y penitencia" de McCarrick, sino en el hecho de que hubo algo que el Papa Francisco más tarde de hecho levantó o hizo irrelevante.
¿Sabía el Papa Francisco acerca de las acusaciones contra McCarrick? De manera similar, podríamos preguntarnos si el Papa Francisco ignoró las acusaciones de encubrimiento contra el cardenal belga Godfried Daneels cuando él personalmente invitó a Daneels a participar en el Sínodo sobre la familia. En ambos casos, si por alguna razón el Papa Francisco no lo sabía, es difícil aceptar que ningún miembro de su personal, al ver un error tan inocente, no se hubiera sentido obligado a informarle. 

Por otro lado, el papa Francisco estaba claramente consciente de las acusaciones contra el abusador p. Mauro Inzoli , cuando levantó las sanciones contra él, y las acusaciones de encubrimiento contra el obispo Juan Barros cuando lo designó a una diócesis chilena contra los deseos de sus colegas obispos.
El hecho es que el Papa Francisco claramente sintió una cierta libertad al desechar tales acusaciones, que en el caso de Barros atribuyó memorablemente a los " izquierdistas ". Desde entonces se disculpó por su manejo del caso, y tal vez sienta una contrición similar por su manejo de otros como este.
Otro aspecto de la defensa del papa Francisco sobre McCarrick socavado por la carta del cardenal Ouellet es la cuestión del "silencio" del papa. Cuando se enfrentó a la noticia del testimonio de Viganó, el papa Francisco dijo que " no diría ni una palabra" sobre el asunto. En una serie de sermones, más tarde parece hacer de este silencio una virtud, incluso comparándolo con el silencio de Cristo ante sus acusadores.
Desde una perspectiva de relaciones públicas, el silencio es una respuesta adecuada a las acusaciones tan absurdas que su credibilidad se vería aumentada, en lugar de reducida, al tomarlas en serio. Sin embargo, claramente ahora se tomó la decisión de que la política de silencio no está funcionando. Las acusaciones de Viganó no pueden ser ignoradas; en cambio, un cardenal de categoría superior se ha adelantado para dirigirse a ellos: el mismo cardenal, de hecho, a quien Viganó más quería escuchar. Este es un reconocimiento, aunque reacio, a que las acusaciones merecen una respuesta.
Finalmente, el cardenal Ouellet critica no solo las afirmaciones detalladas de Viganó, sino su acción de hacerlas. Dirigiéndose directamente a Viganó, exclama:
Desearía poder ayudarlo a volver a la comunión con él, quien es el garante visible de la comunión en la Iglesia Católica.
Esta es una declaración muy desconcertante. El Papa es, de hecho, "el garante visible de la comunión en la Iglesia Católica", pero no rompe la comunión con un Papa para criticarlo, ni siquiera con dureza o incluso con injusticia. Es una señal profundamente preocupante que un Cardenal superior CONFUNDA el vínculo de comunión con el Papa, que se deriva del bautismo, con el apoyo a un Papa en particular basado en sus cualidades personales. 

Por lo que se conoce públicamente, o implícito en la carta del cardenal Ouellet, el arzobispo Viganó no ha desobedecido ninguna orden de sus superiores; ni está bajo ninguna sanción canónica o (para usar la distinción del cardenal Ouellet) la restricción informal.
Contrariamente al cardenal Ouellet, los más leales al Papa en este momento de crisis son aquellos que, si es necesario desafiando las consideraciones de carrera y reputación, hablan y se aferran a la verdad, para hacer posible la limpieza de la Iglesia de la "suciedad" que el Papa Benedicto advirtió que la manchó.




Ouellet contra Viganò, pero confirma medidas contra McCarrick que le impuso Benedicto XVl y luego revocó Francisco.


Marco TOSATTI.
08/10/2018


El prefecto de la Congregación de Obispos Ouellet escribió al Arzobispo Viganò, quien lo había convocado directamente. El cardenal lo reprendió por su posición ante el Pontífice, pero confirma que McCarrick había tomado medidas de vida retiradas debido a su comportamiento depredador. Sin embargo, desde 2013 continuó viajando también en nombre del nuevo Pontífice.




El prefecto de la Congregación de Obispos, Card. Marc Ouellet, ayer escribió una carta abierta al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien lo había convocado directamente con su segundo mensaje. La carta fue publicada en el sitio web de VaticanNews .

En dicha carta, el cardenal reprocha al arzobispo su posición sobre el pontífice, a quien no escatimó ningún elogio. La parte más interesante del mensaje es aquella en la que toca algunos puntos centrales del testimonio de Msgr. Viganò; en particular, la audiencia del 23 de junio de 2013, en la que el ex nuncio habría declarado claramente quién era él y qué había hecho McCarrick, y cómo lo había castigado Benedicto XVI; y precisamente las "sanciones" contra el arzobispo predador homosexual. 

El punto central del testimonio de Msgr. Viganò se refiere a la entrevista del 23 de junio de 2013 con el Papa. Ouellet escribe: "Llegamos a los hechos. Dice que informó al papa Francisco el 23 de junio de 2013 sobre el caso de McCarrick en la audiencia que le brindó, así como a muchos otros representantes pontificios con quienes se reunió por primera vez ese día. Me imagino la enorme cantidad de información verbal y escrita que tuvo que reunir en esa ocasión en muchas personas y situaciones. Dudo mucho que McCarrick lo haya interesado hasta el punto de que usted quisiera hacernos creer, ya que era un Arzobispo emérito de 82 años y siete años sin una tarea ".

Esta objeción tendría un significado , tal vez, si Msgr. Viganò hubiera abordado el tema de McCarrick por su propia iniciativa. Pero no fue así. Le estaba preguntando el papa a Viganó: "McCarrick ¿cómo es?"A lo que el nuncio le respondió diciéndole cosas de tal gravedad y pesadez que apenas podían pasar desapercibidas o ser olvidadas. Y este cardenal estadounidense le interesaba tanto a Francisco que pidió las referencias, que poco le importaron, a grado tal de enviarlo a China y a otros lugares en su nombre, modificando así la prohibición de viajar y ya no tener la presencia pública solicitada por el predecesor, benedicto XVl. Así que este intento de minimizar la importancia de la reunión del 23 de junio, aunque es loable por el propósito del cardenal Ouellet de defender  al Papa, no funciona mucho; por el contrario, nos autoriza a pensar que el informe de la audiencia hecho público por Viganò es correcto.

¿Hubo alguna sanción contra McCarrick , en el momento de Benedicto (alrededor de 2009-2010)? Ouellet escribe: 

"Además, las instrucciones escritas preparadas para usted por la Congregación para los Obispos al comienzo de su servicio en 2011, no dijeron nada sobre McCarrick, excepto lo que le conté sobre su situación como Obispo emérito que tuvo que obedecer ciertas Condiciones y restricciones debido a rumores sobre su comportamiento en el pasado. (Nuestro negrita). Al ex cardenal, que se había retirado en mayo de 2006, se le había pedido encarecidamente que no viajara ni apareciera en público para no provocar otros rumores sobre él. Es falso presentar las medidas tomadas contra él como "sancionesdecretadas por el Papa Benedicto XVI canceladas por el Papa Francisco ".

Aquí nos encontramos con juegos verbales puros.. Sanciones, o restricciones, o condiciones, llamémoslas como queramos, no escritas, sino verbales, contra McCarrick, sí que las hubo. 

Es una confirmación importante, que despeja el campo de una pregunta sobre la cual no se ha interesado especialmente la prensa cercana al Papa. No viajar pero lo primero que McCarrick le dijo a Viganò cuando lo conoció después de las elecciones de marzo de 2013, fue que había hablado con el Papa Francisco y que éste le había dicho que fuera a China. Entonces está confirmado que el Papa Francisco modificó las "condiciones" establecidas por Benedicto XVI para McCarrick, es decir, no viajar y no aparecer en público

¿Qué es más falso, presentar estas "exhortaciones" como sanciones o intentar hacer creer que Francisco no tuvo una actitud diferente hacia McCarrick de la de Benedicto XVI?.

Ouellet vuelve a escribir que hubo "cartas de mi predecesor y la mía que reafirmaron, a través del Nuncio Pietro Sambi Apostólico y también a través de usted, de la exhortación a un estilo de vida discreto de oración y penitencia por su propio bien y por el de la iglesia ". Por lo tanto, incluso en ausencia de órdenes escritas en forma de sanciones, McCarrick fue instado a comportarse como si hubiera sanciones reales; La vida que ahora lleva, por orden del Vaticano, es de oración y penitencia. Y esto fue  cierto hasta que Jorge Mario Bergoglio se hubo convertido en Papa: desde entonces, es la crónica de estos años, no la carta. Ouellet nos dice esto: han desaparecido las exhortaciones, los condicionamientos o las sanciones. Sin embargo, el prefecto de los obispos en este caso también confirma el testimonio de Viganò.

Ouellet escribe : si tuviéramos elementos más seguros "su caso habría sido objeto de nuevas medidas disciplinarias si la Nunciatura en Washington o cualquier otra fuente, nos hubiera dado información reciente y decisiva sobre su comportamiento. Espero tantos que, por respeto a las víctimas y la necesidad de justicia, la investigación en curso en los Estados Unidos y en la Curia romana finalmente nos ofrezca una visión general crítica de los procedimientos y circunstancias de este caso doloroso, para que tales hechos no lo hagan. Se repiten en el futuro ". Del todo bien. Pero esta exhortación-argumentación no toma en cuenta una serie de factores que la debilitan y debilitan la posición de toda la Curia romana en el asunto.

Lea esta parte del primer testimonio de Msgr. Viganò : 

"Asimismo, el Nuncio Sambi transmitió al Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone un memorando de acusación contra McCarrick por parte del sacerdote Gregory Littleton de la diócesis de Charlotte, reducido al estado laico por violación de menores, junto con dos documentos del mismo Littleton, en el cual Su triste historia de abuso sexual por el entonces arzobispo de Newark y varios otros sacerdotes y seminaristas. El Nuncio agregó que Littleton ya había enviado estas memorias a una veintena de personas, incluidas autoridades judiciales civiles y eclesiásticas, policías y abogados, desde junio de 2006, y que, por lo tanto, era muy probable que la noticia se hiciera pública pronto. Por lo tanto, instó a una pronta intervención de la Santa Sede. En la redacción de la nota en estos documentos que como delegado para RRP.

Se me encomendó el 6 de diciembre de 2006, escribí para mis superiores, el cardenal Tarcisio Bertone y el sustituto Leonardo Sandri, que los hechos que Littleton atribuyó a McCarrick eran de tal gravedad y perversidad que provocaron confusión en el lector, sensación de disgusto, profunda dolor y amargura y que constituyeron los delitos de incitación, solicitud de los actos torpes de los seminaristas y sacerdotes, repetidas y simultáneamente con más personas, burla de un joven seminarista que intentó resistir las seducciones del arzobispo en presencia de otros dos sacerdotes, absueltos Del cómplice en actos turpi, celebración sacrílega de la Eucaristía con los mismos sacerdotes después de haber cometido estos actos. En esa nota que entregué ese mismo 6 de diciembre de 2006 a mi superior directo, el Sustituto Leonardo Sandri,

Dado que tantos escándalos en la Iglesia en los Estados Unidos, parecía que estaban a punto de agregar uno de particular gravedad que se refería a un cardenal;

Y que en la ley, siendo cardenal, según el can. 1405 § 1, n. 2˚, "ipsius Romani Pontificis dumtaxat ius est iudicandi";

Propuse que se tomara contra el cardenal una disposición ejemplar que podría tener una función medicinal, para prevenir futuros abusos contra víctimas inocentes y calmar el grave escándalo de los fieles, quienes sin embargo continuaron amando y creyendo en la Iglesia.

Agregué que hubiera sido saludable que, por una vez, la autoridad eclesiástica tuviera que intervenir ante la autoridad civil y, de ser posible, antes de que estallara el escándalo en la prensa. Esto podría haber devuelto un poco de dignidad a una Iglesia tan probada y humillada por tantos comportamientos abominables por parte de algunos pastores. En este caso, la autoridad civil ya no tendría que juzgar a un cardenal, sino a un pastor a quien la Iglesia ya había tomado las medidas apropiadas, para evitar que el cardenal abusara de su autoridad para seguir destruyendo víctimas inocentes. Ese memorándum del 6 de diciembre de 2006 fue mantenido por mis superiores y nunca me fue devuelto con una posible decisión superior en este sentido "
.

¿Y esto no fue suficiente, cardenal Ouellet?

No sólo eso. En abril de 2008 , se publicó una larga queja en Internet en el sitio web richardsipe.com : 

" Declaración del Papa Benedicto XVI sobre el patrón de crisis de abuso sexual en los Estados Unidos", 

Por Richard Sipe, un religioso. Fue "enviado el 24 de abril por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Tarjeta de Fe William Levada, al Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, y me fue entregado un mes después, el próximo 24 de mayo de 2008", escribe Viganò. Sipe, escribe en el National Catholic Register, "informó que varios seminaristas del Seminario Pontificio de Santa María en Baltimore se habían preocupado por el comportamiento del entonces obispo de Metuchen Theodore McCarrick"

Sipe sabía los nombres de al menos cuatro sacerdotes que tenían relaciones sexuales con McCarrick. También dijo que tenía cartas que grababan testimonios de primera mano y testigos presenciales que informaban que McCarrck, entonces arzobispo de Newark, tenía relaciones sexuales con un sacerdote. y en otras ocasiones otro sacerdote se opuso a sus avances sexuales. Y ya en 2006 el entonces diputado mons. Sandri le preguntó a un ex rector del seminario, Msgr. Ramsey, noticias. Ramsey había escrito una carta en 2000 al entonces nuncio Gabriel Montalvo, quien la había enviado a Roma, denunciando que McCarrick estaba durmiendo con los seminaristas. Ahora el cardenal Ouellet define como "rumores" esta cantidad de elementos, en un intento de aligerar algunas responsabilidades antiguas unas  y muy recientes otras. Y ciertamente en la Congregación que Ouellet dirige, hay mucho más sobre McCarrick, pero Ouellet no habla de elloSobre todo las denuncias acerca de que McCarrick se acostaba con los seminaristas.

En conclusión:

El cardenal Ouellet fue recibido en audiencia por el Papa, inmediatamente después de su llamada en cuestión por Viganò. Es razonable pensar que esto también se habló en la conversación. De lo que podemos entender de la carta abierta de Ouellet, además de la indignación hacia el ex nuncio y los elogios incondicionales de su superior, hubo una audiencia el 23 de junio y se habló de McCarrick; McCarrick había sufrido medidas restrictivas en los viajes y en la presencia pública de Benedicto XVI; esta situación ha cambiado radicalmente a pesar de la advertencia de Viganò con la elección del Papa Francisco. Ouellet pretende minimizar como rumores las acusaciones puntuales que tuvo la Santa Sede, desde 2000 sobre McCarrick. Y solo con Benedict hubo una reacción a estas quejas, pero se cancelaron a partir de 2013. No nos parece que de hecho las declaraciones del cardenal Ouellet no desmienten las acusaciones de monseñor Viganó. Muy por el contrario.

CORREO DE ROMA.

*  Oullet: fuerte en la forma flojo en el contenido.
*  Viviendo una tragedia.
*  Rector lavanda expulsado.
*  Guerra a las monjas.


Por SPECOLA | 09 octubre, 2018

Estamos viviendo las consecuencias lógicas del testimonio Viganò. 

Las viejas tácticas de control informativo ya no sirven y lo que está sucediendo lo demuestra. Los medios están interesados en el tema de los abusos y no sobre el sínodo. La óptica está cambiando en un sentido que consideramos muy positivo. 

*  Es un verdadero escándalo que suceda uno sólo de los horribles crímenes con menores. 

*  Es espantoso el descubrir la hipocresía y doble vida de tantos jerarcas que por decenios nos han querido imponer verdaderas aberraciones

*  Es inquietante el descubrir como se ha extendido en el seno de la iglesia una verdadera mafia lavanda que nos invade hasta los tuétanos. Hasta ahora nos hemos visto sumergidos en acusaciones genéricas en donde la inmensa mayoría de sacerdotes se ven salpicados por cosas que seguro no han ni imaginado. Sufrimos una perplejidad universal por silencio de miles de obispos que parece que se han olvidado de su función de pastores.

Pero algo está cambiando. Los casos de abusos siguen su proceso en la justicia civil que, con todas las limitaciones que queramos poner, es la que está haciendo algo. Los procesos canónicos están desaparecidos y ya nadie confía. Se aplican castigos ‘ejemplares’ cuando ante las evidencias públicas y publicadas no queda otro remedio. Los abusadores están rindiendo cuentas ante la justicia terrena y confiemos en un cambio de vida antes de llegar a la divina.

Lo que está cambiando es que somos mucho más conscientes de que el verdadero problema ha sido y es la cadena de encubrimiento que de no ser corregida con urgencia está convirtiendo a la Iglesia Católica en un secta en la que se pide fidelidad personal y sometimiento a la autoridad superior. Esto ya no es tolerable y la ‘omerta’ ha estallado por los aires. La fidelidad es a la Sagrada Escritura y a la Tradición y todo lo demás no es católico. En la milenaria historia de la iglesia son puestos como ejemplos los mártires y los santos. Los papas, los obispos, los sacerdotes , los laicos son ejemplos en la iglesia si son santos y no al contrario.

El sacerdocio, el episcopado, no dan la santidad aunque la exigen y reclaman por su naturaleza. En otros tiempos era más fácil cubrir las vergüenzas o que estas quedaran en un ámbito mucho más reducido, hoy esto ya no es posible. El buscar culpables abstractos es una vieja táctica que no funciona. Podemos repartir culpas el ‘gran acusador’, ‘al clericalismo’, al ‘abuso de poder’, al ‘demonio’; y todo esto queda en un modo de eludir las responsabilidades personales que existen y muy claras.

Las noticias de hoy denotan este caos en el que vivimos y que nadie parece querer aclarar. La carta de Oullet parece contradecir la regla de conducta del cuarto general de la Compañía de Jesús, Claudio Acquaviva: “fortiter in re, suaviter in modo”. Estamos en los tiempos de dureza en las formas y contenido más que flojo. 

El otro Viganò, ya conocido en los ambientes curiales como ‘Monseñor Fake’ nos presenta el libro ‘Ave María’ y su correspondiente documental.

En China se quiere hacer desaparecer a la llamada iglesia subterranea. En el sitio oficial de la iglesia China, no sabemos hasta que punto es católica, elimina a los no sometidos al régimen. Veremos con terminan los pactos secretos de Pekín.

Los obispos de Estados Unidos piden un sínodo para estudiar con seriedad la situación que afecta en la linea de flotación a la iglesia mientras en el Vaticano están más preocupados en atacar al ex nuncio.

Scicluna nos habla de la tragedia de los abusos y como esto nos hará más humildes El termino humildad proviene del latín humilitas, que a su vez proviene de humus: tierra. De manera que humildad, tiene en su sentido etimológico una referencia a algo que permanece apegado a la tierra; a algo o alguien que, coloquialmente hablando, no ha perdido el suelo, parece que nos falta mucho camino que recorrer.

Mientras en el sínodo se toman caminos de aperturas arco iris en Alemania se expulsa a un rector jesuita por sus simpatías arco iris. No estaría de más un poco de claridad y congruencia entre los pensamientos y deseos y las obras.

Italia puede ser el país de más sacerdotes pedófilos condenados por la justicia civil y cada día las víctimas están más organizadas.

En Brescia la escuela católica más antigua está al borde del cierre por la aplicación de la ‘ley carballo’ y su cierre obligado de comunidades religiosas. Se habla de guerra civil para expulsar a las religiosas y hacerse con el valioso inmueble. Nos tememos con la crisis vocacional que estamos viviendo esto es un pequeño ejemplo de lo que nos espera.

María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.


Buena lectura.


Líderes católicos de San Diego exigen "respuestas veraces" al obispo McElroy sobre el escándalo de abuso sexual.

LifeSiteNews.com.
ero Católicos Interesados ​​De San Diego Diócesis De San Diego Robert Mcelroy
SAN DIEGO, California, 8 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) - "Actuando con urgencia y con un propósito", los líderes laicos locales lanzaron a los Católicos Preocupados de San Diego (CCSD), una iniciativa de base encabezada por un comité de católicos fieles cuyo primer orden de el negocio es buscar "respuestas veraces" del obispo de San Diego, Robert W. McElroy, sobre la crisis del abuso sexual.
"La iglesia católica, incluida aquí en San Diego, se enfrenta a una crisis sin precedentes", dijo el miembro del comité Charles LiMandri. "Creemos que ahora es el momento de movilizar a la comunidad católica laica en San Diego para traer renovación a la Iglesia".
En una carta detallada entregada al Obispo McElroy el 5 de octubre, los miembros del CCSD le pidieron que proporcionara su plan de acción "para incluir de manera significativa a los laicos en el proceso de purificación y reforma de la jerarquía de la Iglesia, que incluirá responsabilidad, transparencia y un énfasis en el mantenimiento celibato clerical ".
Una preocupación particular es una carta de 2016 que el Obispo McElroy recibió de AW Richard Sipe, investigador principal de las prácticas sexuales y de celibato de los obispos y sacerdotes católicos. En la carta, Sipe le dijo a McElroy: "Tarde o temprano se hará evidente que existe una conexión sistémica entre la actividad sexual de, entre y entre clérigos en posiciones de autoridad y control, y el abuso de niños".
McElroy nunca actuó sobre las advertencias de Sipe.
CCSD también lanzó una campaña de petición para exigir públicamente que el Obispo McElroy responda las preguntas en la carta del grupo.
"Estamos devastados por el mal que se ha extendido por toda la Iglesia", dijo LiMandri. "Pero también tenemos la esperanza de que esta tragedia traerá consigo una renovación espiritual extraordinaria, no solo entre el clero, sino en toda la Iglesia".



lunes, 8 de octubre de 2018

El absurdo.

por WANDERER.
Argentina.

Hace pocos años, cuando el Sínodo de la Familia, la blogósfera católica se pobló de entradas que expresaban desconcierto, indignación e incredulidad. En estos días en cambio, en que se está celebrando en Roma el Sínodo sobre los Jóvenes, lo que brota de esas mismas páginas es sobre todo des-precio. La figura del Papa Francisco y de sus principales capitostes está tan devaluada que pareciera que ya nadie se toma en serio las nuevas piruetas que improvisan en la pista del circo en el que han convertido a la Iglesia.

El Sínodo sobre los Jóvenes, además de ser un fracaso y probablemente uno de los errores más estrepitosos del pontificado bergogliano, se caracteriza por lo inocultablemente absurdo. Fue inaugurado con una misa en la plaza de San Pedro con muy escasa asistencia de público y, de entre ellos, apenas si había un puñado de jóvenes. “Problemas de logística”, argumentaron en el Vaticano cuando se les preguntó sobre esta elocuente ausencia. En el aula sinodal, las imágenes muestran a un grupo de vejetes que fueron jóvenes en los ’60 y en los ’70 y que quieren enseñarle cómo ser jóvenes a los jóvenes nacidos en el 2000. Verdaderamente, hay que ser muy desvergonzados para pretender dar cátedra sobre el tema en los tiempos que corren, después del rotundo fracaso en que terminó su proyecto nacido al soplo de los primaverales vientos conciliares, y después de los abusos.

La repetida y común cantinela que aparece constantemente cuando se les pregunta por los motivos de este sínodo, es que la Iglesia quiere escuchar a los jóvenes para poder responder mejor a sus demandas. Yo no sé si pensar que el Papa y los cardenales que allí se asientan son inocentes y virginales palomitas, o más bien personajes cínicos, cargados de un cinismo que se avecina a la senilidad. 
¿Es necesario convocar un sínodo para saber qué es lo quieren los jóvenes del siglo XXI? Lo que la mayoría de ellos quieren es que los dejen seguir fornicando tranquilos y tener un trabajito no muy esforzado que les permita tomarse dos o tres vacaciones por año en las que puedan seguir fornicando y consumiendo drogas. Estos son los deseos e intereses de la gran mayoría de los jóvenes del mundo, a los cuales insiste en escuchar el Papa Francisco que dice una y otra vez que el sínodo debe escuchar a todos los jóvenes (“tutti i giovani, nessuno escluso”), con excepción, claro está, de los jóvenes que son buenos católicos, quienes deben ser cuidadosamente excluidos de cualquier expresión eclesial. Más que significativas fueron las recientes palabras del obispo de Münster, Mons. Felix Genn, uno de los delegados alemanes al sínodo: cuando el representante para los jóvenes del episcopado germano afirmó que allí no tienen ni siquiera en el radar a los jóvenes “tradicionalistas posmodernos” que prefieren formas más tradicionales de piedad como la misa latina, el prelado repuso: “Debo decir decididamente que no me interesan los seminaristas del tipo pre-conciliar, y que no voy a ordenar a ninguno de ellos”. Una Iglesia abierta a todos, menos a los católicos.

Cerrazón para los católicos piadosos -pelagianos y avinagrados en lenguaje pontificio-, pero indiscriminada apertura a la diversidad, no solamente de religiones o ausencia de ellas, sino también sexual. Una de las sorpresas de este sínodo es que en su Instrumentum laboris aparece la preocupación por los jóvenes católicos pertenecientes al colectivo Lgbt. Despertó gran ruido la inclusión de esas siglas en un documento oficial de la Santa Sede, y fueron defendidas por el cardenal Baldisseri, secretario del Sínodo. Y no es para menos la preocupación porque podrían estar también incluidas en el documento final de esta magna reunión que, según un reciente documento firmado por el Pontífice, constituye verdadero y propio Magisterio (“Si es aprobado expresamente por el Romano Pontífice, el Documento final participa del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro”. art. 18 de la Constitución Apostólica Episcopalis communio). ¿Alguien podría haber aventurado hace algunos años, aún en la peor de sus borracheras, que el Magisterio de la Iglesia, una de las tres fuentes de la Revelación de Dios a los hombres según los ultramontanos, podría incorporar a su lenguaje esta expresión tan repulsiva?.

Pero lo peor no es la sigla, sino lo que dice el Instrumentum laboris:
“Algunos jóvenes LGBT, a través de distintas contribuciones que llegaron a la Secretaría General del Sínodo [lo cual es falso: se trató de una incorporación directa de la secretaría del Sínodo, como demuestra Tossati en el sitio recién linkeado], desean «beneficiarse de una mayor cercanía» y experimentar una mayor atención por parte de la Iglesia, mientras que algunas Conferencias Episcopales se cuestionan sobre qué proponer «a los jóvenes que en lugar de formar parejas heterosexuales deciden formar parejas homosexuales y, sobre todo, quieren estar cerca de la Iglesia»” (197). La verdad que cuesta mucho creer estar leyendo algo de este tenor. ¿Es posible que las más altas esferas de la Iglesia se estén haciendo esas preguntas? ¿Es posible que alguien que conserva algo de fe católica pueda convocar un sínodo para preguntarse qué debe responder la Iglesia a los jóvenes que son “lesbianas, gays, bisexuales y travestis” (Lgbt) y a los que deciden formar pareja con alguien del mismo sexo? 

La respuesta la puede dar un niño con el catecismo bien aprendido: deben seguir el evangelio de Jesucristo, ajustándose al cumplimiento de los mandamientos, huyendo del pecado y practicando las virtudes, en este caso, especialmente la castidad. Es la respuesta que se daría a cualquier hijo de vecino. 

“No es lo mismo”, dirán algunos misericordiantes, “Eso es fácil para quienes son heterosexuales y pueden casarse. Pero ¿quienes no lo son?”. Pues a los que no lo son, y son Lgbt, la Iglesia también les ha dado una respuesta desde hace siglos: “Tendrán que aguantarse y aceptar la cruz que el buen Dios cargó sobre sus espaldas". Todos los cristianos se aguantan de muchas cosas: todos ellos de comer carne los viernes y los casados de salir con la vecina. Los que nacieron celíacos, se aguantan de comer alimentos con gluten y los que nacieron petisos se aguantan de jugar al basquet. ¿Por qué entonces los "Lgbt" tendrán licencia para infringir el sexto mandamiento? ¿Será, acaso, que aparearse es condición necesaria para entrar al Reino de los Cielos?.

Pero los absurdos se multiplican. Mirando al azar algunas micro entrevistas hechas a los cabecillas de esta nueva Iglesia, encontramos que el cardenal von Schönborn dice que el sínodo debe dar respuesta a lo que preocupa a los jóvenes de hoy. En su país, Austria, los jóvenes tienen mucho miedo al futuro, sobre todo la ecología y la falta de trabajo. Le preguntaría yo al purpurado si se puso a pensar que hace exactamente cien años, en su propio país, los jóvenes también tenían miedo al futuro, y no precisamente porque se estaban destruyendo los arrecifes de coral sino porque la guerra acababa de destruir su propio país; y tampoco temían porque no sabían si podrían perder su trabajo sino porque habían perdido a sus padres, hermanos e hijos en esa misma guerra.
La situación era un tanto más grave que la actual, y a ningún iluminado pontífice de la época se le ocurrió convocar un sínodo para resolver esos interrogantes. 
El cardenal Ravasi, por su parte, afirma que los jóvenes de hoy poseen un nuevo lenguaje por lo que los padres sinodales deberán aprender su sintaxis y estilo propio, cuyas dos características principales son las “frases esenciales” y las “imágenes”, es decir, el empobrecimiento supremo del lenguaje que termina convertido en una suerte de lengua tarzánica. Notemos que la propuesta del purpurado no se orienta a convencer a los jóvenes que recuperen la riqueza de sus lenguas, es decir, que se civilicen, sino más bien a que toda la Iglesia, que fue la garante y transmisora de la civilización durante viente siglos, se barbarice a fin de estar en sintonía con los jóvenes volviendo a un lenguaje tribal. Me pregunto si este señor, que paradójicamente es el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, no tiene pensado redactar un catecismo con emojis: 🕍 +🙏🏿 = 😀

Finalmente, es muy curioso analizar el discurso del Santo Padre al inicio del Sínodo. Comienza invitando a todos a hablar “con coraje y parresía” y, poco más adelante arremete contra el clericalismo que consiste, según explica, en “considerar que se pertenece a un grupo que posee todas las respuestas y que ya no tiene necesidad de escuchar ni de aprender, o que finge escuchar. El clericalismo es una perversión y es raíz de muchos males en la Iglesia”. Sin embargo, hacia el final, se despacha contra los blogs (los blogs católicos, se entiende) que, como explicaba con prosa ciceroniana su amigo el cardenal Madariaga, son “redes fecales”. 
La curiosidad está en que son justamente los blogs los únicos que pueden hablar dentro de la Iglesia con coraje y parresía, puesto que los que lo hacen a viva voz, son prontamente misericordiados. Y resulta ser que la mayoría de los blogs está en manos de laicos, por lo que no corren el peligro de ser clericalistas. ¿En qué quedamos entonces? ¿Criticamos o no criticamos? ¿Hacemos parresía o no la hacemos?. ¿O será más bien que las críticas que hagamos deben ser el eco de las críticas que hace el Papa Francisco y no críticas al Papa Francisco? La parresía, en tiempos francisquistas, tiene un techo muy bajo.



PP y Ciudadanos apoyan la ‘honorabilidad’ de la masonería y de sus ideales ‘profundamente democráticos’.

AMBOS GRUPOS HAN APOYADO EN NAVALCARNERO UNA MOCIÓN PARA DECLARAR LA HONORABILIDAD DE LA SECTA.




Por INFOVATICANA | 08 octubre, 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero ha hecho pública una declaración institucional, con el apoyo unánime de todos los grupos, para expresar su ‘reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Masonería’.

“En 2017 la Masonería celebró en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en que cese el sufrimiento de quienes aún hoy sufren persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos”, dice la declaración, a propuesta del concejal José Felipe Garrido, que fue elegido concejal en la lista de Ciudadanos.

Durante el pleno, Ciudadanos vota a favor, “coherentes con el resultado de la votación en otros municipios”, y el Partido Popular “se suma a la iniciativa y está de acuerdo”.Podemos y el PSOE también apoyan la propuesta.


La masonería, profundamente anticristiana

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. Clemente XII, en “In eminenti”, había condenado a la masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica “Humanum genus”, de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.

En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que “los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica”. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:

“Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho”.

Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones.

Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.



UN DEMÓCRATA DEL SENADO SUPUESTAMENTE SUBCONTRATÓ  A UN AGENTE VINCULADO A SOROS, PARA CULPAR FALSAMENTE A TRUMP SE RECIBIR APOYO DE RUSIA.

12:28 PM 10/08/2018
Chuck Ross | Reportero



  • Se informó que un senador demócrata se contactó con un ex miembro del personal del Senado en marzo de 2017 para continuar una investigación sobre una posible connivencia entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.
  • El New Yorker revela que el senador no identificado contactó a Daniel Jones, quien opera un grupo llamado Democracy Integrity Project.
  • El proyecto de Jones está fuertemente financiado por George Soros. También ha trabajado con Fusion GPS y el autor del expediente Christopher Steele en la investigación.
Un senador demócrata subcontrató partes de la investigación sobre una posible colusión entre Trump y Rusia con un ex funcionario del Senado vínculado a George Soros y a la firma Fusion GPS, según un informe del New Yorker.

El New Yorker  informa que  el senador no identificado se contactó con Daniel Jones, ex miembro del personal del Comité de Inteligencia del Senado, alrededor de marzo de 2017 para revisar los datos sobre un posible vínculo entre los servidores de computadoras de la Organización Trump y un banco ruso llamado Alfa Bank.

Jones, quien trabajaba con la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein cuando presidía el panel de inteligencia, acababa de formar un grupo sin fines de lucro llamado Proyecto Democracia IntegridadLa organización trabajó estrechamente con Fusion GPS y el ex espía británico Christopher Steele, el dúo del equipo de la etiqueta que produjo el expediente financiado por los demócratas, acusando falsamente a la campaña de Trump de colaborar con el Kremlin.

La operación de Jones también fue financiada por un pequeño grupo de multimillonarios, incluido el filántropo de izquierda George Soros. Jones le dijo al FBI en marzo de 2017 que entre 7 y 10 multimillonarios habían recaudado $ 50 millones para continuar una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones.

Jones también le dijo al FBI que había asegurado los servicios de Steele y Fusion GPS "para continuar exponiendo la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos".
El objetivo era proporcionar la información a los legisladores, la prensa y el FBI, dijo.

Las acusaciones sobre el Alfa Bank y la Organización Trump surgieron por primera vez en  un artículo  publicado el 31 de octubre de 2016 por Slate's Franklin Foer. El artículo alegaba que los servidores de las dos compañías se estaban comunicando entre sí en secreto, posiblemente como parte de un sistema de comunicaciones de canal posterior relacionado con la elección.

El artículo recibió fuertes críticas de expertos en ciberseguridad y reporteros de tecnología que dijeron que las comunicaciones del servidor parecían tener una explicación inocente, como el spam o el tráfico masivo de correos electrónicos de marketing.

Según The New Yorker, un puñado de demócratas siguió la teoría del Alfa Bank. Uno fue el senador de Virginia Mark Warner, el principal demócrata en el panel de inteligencia del Senado. Un segundo senador demócrata también estaba explorando el ángulo y se acercó a Jones.

Según The New Yorker, Jones, quien también dirige una empresa de consultoría llamada Penn Quarter Group, contrató a dos equipos de científicos informáticos para analizar el tráfico web de los servidores de Alfa Bank y Trump Organization. Los expertos, que han ocupado los principales puestos de trabajo en seguridad cibernética en la Casa Blanca, el Pentágono y los servicios de inteligencia, no pudieron decir definitivamente que las comunicaciones del servidor formaban parte de un sistema de comunicaciones de canal trasero con la campaña Trump. Pero de acuerdo con The New Yorker, creen que las comunicaciones del servidor podrían haber sido parte de una operación nefasta, como se describió inicialmente en el artículo de Slate.

Pero el artículo de The New Yorker también plantea preguntas sobre por qué los demócratas buscarían a Jones para llevar a cabo una investigación sobre las actividades de los servidores.

Los detalles de la operación de Jones fueron revelados por primera vez por Adam Waldman, un abogado estadounidense para el oligarca ruso Oleg Deripaska. Deripaska, aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin, también había contratado previamente a Steele para trabajar en un caso legal. Steele había estado en comunicación con el funcionario del Departamento de Justicia,  Bruce Ohr, con  respecto a la visa de Deripaska para los Estados Unidos. El New York Times  informó  que Steele y Ohr formaban parte de una operación del gobierno de los Estados Unidos dirigida a cambiar a Deripaska.

Waldman le dijo a The Daily Caller News Foundation y al Comité de Inteligencia del Senado que se reunió con Jones el 17 de marzo de 2017.

Durante la reunión, Jones le dijo a Waldman que Soros era uno de los financistas de la investigación del Proyecto de Integridad de la Democracia. También dijo que Fusion GPS estaba involucrado. Un portavoz de Soros confirmó recientemente la participación de Soros y le dijo al columnista del Washington Post, David Ignatius, que Soros financió indirectamente a Fusion GPS a través del Proyecto Democracia Integridad.

Jones también sugirió a Waldman que su equipo de investigadores estaba detrás de varios artículos de noticias contra Trump.

"Nuestro equipo ayudó con esto", dijo Jones en un mensaje a Waldman visto por TheDCNF. El enlace fue a  un artículo de Reuters del 17 de marzo de 2017  sobre los rusos que invierten más de $ 100 millones en propiedades de Trump en Florida.

Jones también envió a Waldman un enlace a  un artículo del 20 de marzo de 2017  en McClatchy, que informaba que los investigadores federales estaban investigando si los sitios de noticias de derecha como Breitbart e InfoWars desempeñaban un papel en las operaciones cibernéticas orientadas a las elecciones de Rusia.

Por su parte, Foer, el reportero de Slate, parece haber recibido la información de Alfa Bank de un abogado de la firma que contrató a Fusion GPS en nombre de la campaña de Clinton y DNC.

Según un informe publicado en abril por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Michael Sussmann, socio de la firma Perkins Coie, dijo al entonces asesor general del FBI,  James Baker, sobre las actividades del servidor de Alfa Bank.

El informe de la Cámara de Representantes también dice que "casi al mismo tiempo que su reunión con el FBI, [eliminado] compartió la información con los periodistas, incluido [eliminado] de Slate, que publicó un artículo a fines de octubre".


EL CHE GUEVARA DISPARARÍA A LOS BARCOS DE INMIGRANTES ILEGALES.

8 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX.
ROMA, ITALIA.


Hace unos días, cinco mil personas se manifestaron en Riace en solidaridad con Mimmo Lucano, el alcalde que ha sido puesto bajo arresto domiciliario para facilitar la inmigración ilegal y el abuso de cargos.

Exponentes de la izquierda, Poder al pueblo, Roberto Saviano, intelectuales, asociaciones, migrantes han invocado la liberación de Lucan al grito "todos somos inmigrantes ilegales".

Hasta ahora, nada malo ni nada nuevo ... siempre es una cierta izquierda italiana habitual que ha abandonado el marxismo tradicional de la lucha de clases y de la representación de los intereses del proletariado para reinterpretarlo de una manera "migratoria". El trabajador ya no es el centro de sus pensamientos, probablemente ni siquiera esté interesado en haber dado ya su voto a favor de la Liga o M5S: el migrante es el receptor de su acción y comunicación política. A esta actualización del capital de Marx en el tercer mundo, que redujo la llamada izquierda radical al 2% y el Partido Demócrata al 17%, debemos reconocer que no es oportunista desde el punto de vista electoral y, como tal, merece respeto.

Lo que no regresa es la ostentación en la procesión de imágenes de Riace por el Che Guevara (foto Repubblica). Entiendo que una efigie del Che ahora no niega a nadie y se va con todo, pero aquí estamos fuera de la carretera. Y no tanto por la famosa frase atribuida al Che, decepcionada por las experiencias revolucionarias en África "Haremos por los negros lo que el negro ha hecho por la revolución: nada".

Hagamos un análisis histórico, desprovisto de exaltación, intercambio o disculpa, a partir de lo que era el socialismo cubano en realidad y no en el libro de los sueños.

Las fronteras de Cuba estaban protegidas por la marina popular: nadie podía cruzarlas sin autorización, y mucho menos en la clandestinidad. También se cerraron en la dirección opuesta: ningún cubano podía abandonar la isla (leer) (solo en 2012, Castro revocó el requisito del permiso de salida de Cuba, las leyes).

Ante la masiva inmigración no planificada a Cuba, por ejemplo de 400,000 personas, ¿el Che Guevara se habría comportado como Mimmo Lucano?

No lo creo. Cuba nunca ha acogido a masas de inmigrantes desesperados o económicos de Haití, de Santo Domingo, de México. Sin embargo, siempre ha ayudado generosamente a los países en dificultades enviando médicos y maestros para mejorar la calidad de vida. Tampoco ha estado abierto a la inmigración en el "período especial" cuando, después del colapso de la Unión Soviética y los países de Europa del Este, se canceló el comercio entre la isla y el campo socialista ... la pobreza era rampante, los cubanos eran Me resulta difícil preparar el almuerzo con la cena. Cuba solo dio la bienvenida a los refugiados políticos para permitir que se reorganizara.

Ante la noticia de la llegada de cientos de botes, el Che Guevara se habría embarcado en un barco militar, se habría dirigido a los migrantes y habría pedido: "Ustedes han venido a unirse a nosotros en la lucha, a volar la revolución en Bolivia, a luchar contra Los imperialistas? "

"No, somos solicitantes de asilo. Somos pacifistas, huyamos de las guerras ".

"No hemos huido. Si lo hubiéramos hecho hoy en Cuba, seguiría existiendo la dictadura fascista de Batista ".

"Pedimos asilo, somos perseguidos, no queremos pelear".

"Para no luchar siempre habrá muchos pretextos en cualquier circunstancia, pero nunca en todas las circunstancias y en cada época puedes tener libertad sin lucha! (Cit). Así que les pido que vuelvan: los que luchan pueden perder, los que no luchan ya han perdido (cit). "La huida de la guerra es la antítesis total al cheguevarismo.

"Pedimos hospitalidad. Hacemos un llamamiento a su buen corazón, comandante ".

"No soy un santo, no soy un liberador. Solo los pueblos se liberan (cit.) ".

"¡Ayúdanos, por favor! ¡Hay mujeres y niños!

"Luchamos para mantener a los cubanos, muchos viven en la pobreza, no podemos proveerle a usted también. No tenemos comida, casas, trabajamos para ofrecerte. Pero podemos poner nuestras vidas en juego y venir a luchar en tu tierra, como siempre lo hemos hecho en África y en América Latina. La lucha armada es la única solución para los pueblos que luchan por liberarse (cit) ".

"El derecho internacional nos garantiza la protección humanitaria".

"Si yo fuera tú, no intentaría cruzar las fronteras de la URSS, el telón de acero, Corea del Norte, China ... no están bromeando ..."

"Queremos aterrizar en Cuba. Tenemos derecho a ello".

En ese punto, ¿qué haría el Che Guevara? En la tercera, cuarta, quinta convocatoria para regresar, ante el intento de forzar las fronteras cubanas, Che Guevara (quien entre otras cosas fue un organizador ortodoxo de los tribunales contra los enemigos del pueblo en nombre de Fidel Castro) no dudaría para disparar a los barcos, así como el ejército popular disparó a los barcos de aquellos que querían huir de Cuba "ilegalmente".

No, Mimmo Lucano, quien saludó el desfile de Riace con el puño cerrado desde la ventana, no sería un héroe en Cuba. Sería una que violara las leyes de seguridad nacional. Solo sería un traidor.

Y luego, cuando goteaban, decía: "Haremos por los negros lo que los negros hicieron por la revolución: nada".