sábado, 2 de febrero de 2019

López abdica: el Narco, manda; Banqueros Carnal de López; Ministra, también; Sindicatos rojos estallan huelgas; Poder revolucionario: la guerrilla magisterial de la CNTE; ;

DIARIO DE UN MENTIROSO.


¿ CUÁL
PAZ
EN
MÉXICO,
ANDRÉS MANUEL ?.


LÓPEZ ABDICA DE COMBATIR AL NARCO...Y ENTREGA A MÉXICO A LOS CÁRTELES.



SUS DICHOS.
↓↓↓


La Jornada.


LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

AYER, EN ACAPULCO.
⬇⬇⬇




Les disparan hombres armados en una casa en la colonia Vista Hermosa en la que se dijo que marinos y policías federales localizaron paquetes de cocaína y otras drogas y utensilios propios de un laboratorio clandestino. No lejos de allí, en la 20 de Noviembre, dejan el cuerpo de una mujer en un contenedor de basura. Ahora fue un trabajador de una tortillería el asesinado en el Tianguis Campesino, cerca del Mercado Central.


el texto completo, abajo.




La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados, hallados en fosas clandestinas y en algunos casos les dejaron narcomensajes


Luis Blancas.
Chilpancingo.


En el primer mes de este año hubo 150 homicidios en el estado en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, ocho menos que en diciembre cuando hubo 158, lo que representa una disminución del 5.3 por ciento, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.

(...)

De las 150 víctimas en el estado 13 fueron mujeres y 16 jóvenes y adolescentes que tenían entre 15 y 28 años y un niño de 9.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados, hallados en fosas clandestinas y en algunos casos les dejaron narcomensajes.

Los 22 municipios con más casos de homicidios fueron en Acapulco con 72, en Chilapa 22, en Chilpancingo 12, en Eduardo Neri (Zumpango) siete, en Zihuatanejo seis, en Petatlán, Iguala, Metlatónoc, Ciudad Altamirano tres, en Copanatoyac, Huitzuco, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tixtla y Xalpatláhuac dos, en Tlapa, Cocula, Ayutla, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Ixcateopan e Ixcapuzalco uno.

Entre las víctimas se contaron un conductor de un camión de volteo, un chofer del transporte público, un policía ministerial, el director municipal de la Juventud en Chilapa, un trabajador de taquería, dos albañiles, un ex comisario de la comunidad de Buenavista de la Salud, un trabajador de Bimbo y un empleado de un centro de salud.


(...)

el texto completo, abajo.




* * * * *




LOS
SINDICATOS COMUNISTAS
ESTALLAN
HUELGAS
EN
MÉXICO.


*  EMBESTIDA DE LOS SINDICATOS ROJOS DEL PARTIDO-GOBIERNO MEXICANO, CONTRA LÍDERES Y ORGANIZACIONES SINDICALES NACIONALISTAS.

*  ¿AHORA SÍ ESTARÁ SATISGECHA LA PALERA "COPARMEX" CON EL RÉGIMEN SOCIALISTA DE LÓPEZ?.





Personal sindicalizado de la Universidad Autónoma Metropolitana coloca una bandera rojinegra en los accesos al campus en Xochimilco. Afecta a una plantilla conformada por 15 mil alumnos que estudian en esta institución.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Personal sindicalizado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) colocó banderas rojinegras en los accesos al campus en Xochimilco, con lo cual estalló la huelga en dicha Universidad.

La tarde-noche de este viernes, en asamblea y con siete votos de diferencia, el personal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM decidió declararse en huelga con 127 votos en total .


(...)

el texto completo, abajo.



EXTIENDEN
HUELGAS
CONTRA
MAQUILADORAS.
🔻🔻🔻



A las huelgas en Matamoros se suman tres empresas maquiladoras, de trabajadores de una planta de lácteos y otra de agua embotellada, todas piden un aumento salarial del 20%.

Matamoros, Tamaulipas, 1 de febrero de 2019. Esta mañana se registró el paro laboral de tres empresas maquiladoras, de trabajadores de una planta de lácteos y otra de agua embotellada.

Además, empleados de la empresa Arca Continental, filial de Coca Cola, siguen sin laborar desde el jueves.


(...)

el texto completo, abajo.



ANTES...

ESTO YA TE LO HABÍA ANTICIPADO.
⬇⬇⬇





consulta aquí cómo te lo advertí desde septiembre del año pasado.






¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO
COMPARTIRTE
LAS


CLAVES

DE HOY.








¡ BANQUERO
Y
MINISTROS
CARNALES
DE
LÓPEZ !.


MONOPOLIO ABSOLUTO DEL PODER DE LÓPEZ:
CONTROLA TODOS LOS ORGANISMOS "AUTÓNOMOS".


GUERRA DE LÓPEZ  CONTRA LOS CUERPOS INTERMEDIOS.




el texto completo, abajo.






La designación de Luis Niño de Rivera Lajous se realizó mediante voto secreto de los 50 directores generales de cada banco incorporado a la Asociación de Bancos de México, y con un conteo ante notario público.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Luis Niño de Rivera Lajous, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, fue elegido presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), para el periodo 2019-2021.

La institución que encabeza tendrá relación con el gobierno, ya que fue asignada para distribuir los programas sociales para jóvenes y adultos mayores.

La designación se realizó mediante voto secreto de los 50 directores generales de cada banco incorporado al organismo, y con un conteo ante notario público.

(...)

En un comunicado de la ABM, Martínez Gavica destacó que se trata de la segunda elección de la presidencia de este organismo que se realiza por voto directo y secreto, mediante notario público, lo que garantiza equidad y transparencia.


(...)
  
el texto completo, abajo.

 EMPODERADO
 POR
LÓPEZ,
SALINAS
COBRA
LOS
FAVORES
 A
 LÓPEZ,
CON
VENAGANZA.
↓↓↓

Este mediodía representantes de Banco Azteca presentaron una denuncia al Órgano Interno de Control (OIC) contra Alejandra Palacios Prieto, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), acusada de violar las garantías de seguridad jurídica y debido proceso.

Mediante un comunicado, Banco Azteca asegura que la demanda es producto de la columna que Palacios Prieto publicó en el periódico Reforma la semana pasada, 24 de enero.


(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

 LA NUEVA MAFIA DEL PODER.
 ⬇⬇⬇


 Yazmín Esquivel estuvo envuelta en una polémica por conflicto de interés. Un grupo ciudadano denominado Frente Amplio contra la Supervía Poniente la denunció porque al tener en sus manos las impugnaciones contra dicho proyecto dilató decisiones. En esa obra participaba su esposo José María Riobóo.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. En la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, y esposa del contratista José María Rioboó.

El empresario, es un hombre cercano a López Obrador, quien apenas el 9 de diciembre se presentó como asesor del Mandatario en la planeación del Tren Maya y su empresa fue la que diseñó el proyecto ejecutivo de la adaptación del aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango, que sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

(...)

El senador panista Damián Zepeda Vidales cuestionó la terna propuesta por el Ejecutivo.

“Le gusta el béisbol ¿verdad? Es un home run del descaro. ¡Poner a la esposa de su constructor favorito! Caray: es un desprecio total a la independencia que debe tener el Poder Judicial”, sentenció.

El perredista Jesús Zambrano acusó que la terna está compuesta por incondicionales a López Obrador.

La propuesta de López Obrador incluye a Loretta Ortiz Ahlf, doctora en Derecho y ex diputada federal postulada por Morena y esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, asesor en la elaboración de la Cartilla Moral que impulsa el nuevo gobierno.


(...)

el texto completo, abajo.

 


Ayer fue la última sesión ordinaria del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la ministra Margarita Luna Ramos, quién se retirará el próximo 19 de febrero tras cumplir 15 años como ministra de la SCJN.

(...)
 
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna con la cual buscará sustituir a la ministra Luna Ramos.
La terna está integrada por las siguientes juristas:


– Yasmín Esquivel Mossa

– Loretta Ortiz Ahlf

– Celia Maya García
Sin embargo, lo que llama la atención es el nombre Yasmín Esquivel Mossa, pues es esposa José María Riobóo Martín, dueño la constructora favorita del presidente López Obrador.

(...)

el texto completo, abajo.











el


portafolios

de

pérez stuart.

sábado 2 de febrero de 2019.









EL
PODER REVOLUCIONARIO:
LA
GUERRILLA MSGISTERIAL,
BRAZO ARMADO
DE
LÓPEZ.



Los maestros de Michoacán demandan, entre otros, bonos atrasados que suman 5 mil mdp, plazas para normalistas y que el Congreso local aumente el presupuesto de nómina. El paro en las escuelas afecta a 68 mil alumnos.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán no ha cumplido su compromiso de liberar vías ferroviarias para solucionar su conflicto con los gobiernos estatal y federal.
Hasta la madrugada de este sábado mantenía bloqueadas vías del ferrocarril en los municipios michoacanos de Pátzcuaro, Uruapan y Yurécuaro.

Además, mantiene el paro en las escuelas afectando a 68 mil alumnos de 400 planteles en Michoacán y estropeando el ciclo escolar con un mes de suspensión de clases.

A ello se aúna la afectación en la economía en Michoacán y en diversas industrias que tienen cargamentos detenidos con distintos insumos
.


(...)

el texto completo, abajo.






el tema.
 CARÍSIMOS,
PARA
TODOS
LOS
MEXICANOS,
LOS
CAPRICHOS
DE
LÓPEZ.


¡ LO QUE PAGAREMOS CON NUESTROS IMPUESTOS!
⬇⬇⬇

El costo de liquidar la Fibra es uno más de los que tendrá que asumir el gobierno por cancelar la obra de Texcoco. En diciembre se realizó una recompra anticipada de mil 800 mdd de dólares de bonos del NAIM.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Devolver el dinero a los empresarios que invirtieron en la Fibra ligada al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco costará por lo menos 4 mil millones de pesos.

En marzo del año pasado, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) emitió certificados bursátiles y levantó de inversionistas 30 mil millones de pesos, que se usarían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esos recursos no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá más de 34 mil millones de pesos.

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte en conjunto invirtieron 13 mil 500 millones de pesos y recibirán parte de estos recursos adicionales.

Este sábado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a una asamblea de tenedores de certificados para el 12 de febrero.

A través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que el monto que se estima pagar es de 5 mil 443 millones 604 mil 589.19 Udis, liquidables el 28 de febrero.



(...)

el texto completo, abajo.





lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:
* O LA IGLESIA DE SIEMPRE
* LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.
↓↓↓

CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y el paraíso arabe.

ajas de la Iglesia Católica, Carballo huye de Roma, las olvidadas víctimas.  
por SPECOLA.
02 febrero, 2019.

El Papa Francisco en los Emiratos Árabes. Es la primera vez que un papa pone los pies en la península arábiga la tierra sagrada del islam. La presencia se debe a un encuentro inter religioso. El aislamiento internacional que están sufriendo los emiratos hace que esta visita tenga un cardado sentido político. Son muchos los artículos de hoy que intenta profundizar en el sentido de la presencia y en su utilización por los emiratos. El Papa Francisco nos presenta a los emiratos como un ejemplo de convivencia y hermandad. Son países que en los que los derechos humanos no existen y sí la pena de muerte, sobre lo que evidentemente no escucharemos ni una sola palabra. Los equilibrios vaticanos ante el desastre venezolano están pasando factura y no pequeña.

Cada vez más nos estamos acostumbrando a separar lo que significa la fe católica de las ocurrencias del pontífice reinante

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

Padre Boulad: “El Papa parece ignorar la historia del Islam”.
 

La mezquita de Abu Dhabi.

por Carlos Esteban.
01 febrero, 2019.

En vísperas de su visita a Emiratos Árabes, el Papa ha reafirmado su anhelo de tender puentes con el Islam. Pero, ¿es su visión de la fe de Mahoma “demasiado ingenua y angelical”? Es lo que teme el jesuita melquita Henri Boulad, quien en declaraciones al National Catholic Register teme que la falta de realismo arruine una gran oportunidad.

En el videomensaje dirigido a los anfitriones de su inminente visita a los Emiratos Árabes, el Papa ha expresado vehemente su deseo de que la ocasión, la primera vez que un pontífice romano pisa suelo en la Península Árabiga, sirva para escribir “una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos aunque seamos diferentes”.
(...)

Boulad, de 85 años, sabe de lo que habla. Nativo de egipto y padre jesuita del rito melquita griego, pariente del erudito Samir Khalil Samir, Boulad es experto en el Islam y ha escrito una treintena de libros traducidos a quince idiomas. Y teme que la visión que presenta Francisco cuando habla del Islam sea “con mucho, demasiado ingenua y angelical”.

En 2017, Boulad ya alertó en una carta personal a Su Santidad del peligro de esta actitud ingenua. En ella advertía a Francisco que la Iglesia no debe defender al Islam “a toda costa”, y que es equívoco pretender que su fe no tenga absolutamente nada que ver con “los horrores que se cometen cada día en su nombre”, a riesgo de “traicionar la verdad. De hecho, el padre melquita recuerda que los propios terroristas islámicos tienen buenas razones para creer que están siguiendo fielmente las enseñanzas del Corán al perpetras sus atentados.

Boulad sostenía en la misiva que, en sus relaciones con el Islam, la Iglesia ha sucumbido a una “ideología liberal de izquierdas que está destruyendo Occidente” con el pretexto de “apertura, tolerancia y caridad cristiana”.


Y termina: 


“Los cristianos esperan de usted algo más que declaraciones vagas e inocuas que pueden oscurecer la verdad”.
(...)
el texto completo, abajo.




lo que está detrás.
PACTA
EN
SECRETO
CON
MADURO.  

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, uno de los hombres fuertes del chavismo y persona de confianza de Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en México con miembros del gobierno mexicano, allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al diario El País, Rodríguez confirmó que se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, el número dos del canciller, Marcelo Ebrard.

El ministro de Venezuela llegó a la capital el martes pasado para hablar con Maximiliano Reyes sobre la próxima reunión convocada por México y Uruguay para tratar el tema de Venezuela, que se llevará a cabo el 7 de febrero en Montevideo y, según el comunicado conjunto, se espera contar con la presencia de más de 10 países y organismos internacionales.

(...)
el texto completo, abajo.



El general de división de la Aviación venezolana: "El 90% de las fuerzas armadas no apoya a Maduro".

El general de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

 
el vídeo, aquí.


lo oculto.

LÓPEZ
DAÑA
A
TODOS.
↓↓↓


Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. El editor Daniel Goldin dejó el cargo como director de la Biblioteca Vasconcelos “por así responder a sus intereses”, informó ayer la Secretaría de Cultura (SC), a pesar de que en diciembre pasado había sido ratificado en el puesto, según comunicó el 18 de enero el vocero de la SC, Antonio Martínez.

La salida de quien encabezaba la institución desde marzo de 2013 se da tras un despido masivo de trabajadores eventuales y contratados por honorarios que ha mermado significativamente las actividades del recinto.

La destitución de más de 70 trabajadores, según la ex coordinadora de Servicios Educativos de la Biblioteca, Alejandra Quiroz, ha dejado sin atención incluso a grupos vulnerables; fue separada de sus labores, por ejemplo, una bibliotecaria sorda que atendía a públicos de su misma condición.

(...)
el texto completo, abajo.



del momento.
el gran hermano.

expansión comunista con AMLO.
la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.

gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.
europa.
reingeniería social
revolución cultural.
la revolución en el ámbito nacional mexicano.

Tres bloqueos en cuatro días ... y contando.

Febrero 1, 2019 - 14:22
· Fernando Maldonado-

En Puebla hay variables que conjuntan todos esos factores en detrimento de la sociedad en medio de grupos antagónicos que terminan por ofrecer un rostro incompetente de los tres órdenes de gobierno: el de Andrés Manuel López Obrador, Guillermo Pacheco Pulido y de Claudia Rivera.

El colmo fue este jueves, cuando ya había caído la noche. Un grupo minúsculo de Santa María Xonacatepec inconforme con el resultado de la elección de esa junta auxiliar, bloqueó la autopista Puebla-Orizaba.

Era el tercer bloqueo de la única vía de comunicación terrestre desde el centro del país al sur-sureste de la República, en cuatro días de la semana que termina este viernes.

Miles de usuarios de esa vía de comunicación administrada por la Dirección de Caminos y Puentes Federales padecieron el imponderable del cierre, sin importar si el motivo de su traslado fuera urgente y necesario.

No hubo mayor argumento para persuadir al grupo que por la fuerza hacía valer el propio. El respeto al derecho ajeno de Juárez al abrazos, no balazos, fueron echados el cesto del olvido.

Muchos de ellos no supieron el motivo de ese nuevo cierre y menos que los responsables de esos diferencias locales son funcionarios que despachan en el palacio municipal, con todo y su candidez, impericia y arrogancia.

(..)

Miles de millones de pesos cuantificados en pérdidas. Enojo, malestar social, frustración. Nadie está a gusto con el sistema de gobierno rebasado por una u otra razón. Al fin y al cabo es lo mismo.

No hay nada esquema de seguridad que permita prevenir y castigar al hampa que roba combustible, como parte de la batalla de la administración federal; tampoco quien aplique la ley para evitar accidentes carreteros como los que ocurren frecuentemente en carreteras; y mucho menos el trabajo político para evitar que la inconformidad política de Xonacatepec llegue al extremo de interrumpir el tráfico en una carretera como la que cruza por el territorio.

Nadie da la cara, ni infancia ni servidor público que siquiera ofrezca una explicación, una disculpa; al fin y al cabo, el usuario que se joda.

(...)
el texto completo, abajo.


la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.
narco política.
perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana. 

CORREO DE ROMA.



el texto completo, abajo.


la Revolución dentro de la Iglesia.
la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.
persona y familia.
filosofía.
educación y formación.
ciencia política.
economía.

mundo empresarial.
literatura.
música.
redes sociales y medios de comunicación.
la beautiful people.



Amistades cercanas a la modelo Tania Ruiz Eichelmann y el ex presidente Enrique Peña Nieto confirman que ambos tienen una relación. La modelo y el ex Presidente fueron vistos en Madrid.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Tania Ruiz Eichelmann, modelo potosina de 31 años, es una enamorada de la moda, y a decir de algunos amigos cercanos, también del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Están muy enamorados Enrique y Tania”, asegura un cercano amigo de la pareja.

(...)

Ruiz Eichelmann nació en San Luis Potosí el 23 de octubre de 1987.


Foto: Especial / Agencia Reforma.

Es prima de Juan Carlos Valladares, esposo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete. Sus papás son Luis José Ruiz y Elizabeth Eichelmann y tiene cuatro hermanos: Gerardo, Alynn, Elizabeth y Luis José.

“Soy muy flexible, sensible y siento que respeto diferentes maneras de pensar, entonces, me puedo llevar con gente de todo tipo, así que todo eso, cuando me visto, lo reflejo”, se auto describió hace unos años durante un especial de moda.


(...)

el texto completo, abajo.

LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻




Personal sindicalizado de la Universidad Autónoma Metropolitana coloca una bandera rojinegra en los accesos al campus en Xochimilco. Afecta a una plantilla conformada por 15 mil alumnos que estudian en esta institución.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Personal sindicalizado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) colocó banderas rojinegras en los accesos al campus en Xochimilco, con lo cual estalló la huelga en dicha Universidad.

La tarde-noche de este viernes, en asamblea y con siete votos de diferencia, el personal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM decidió declararse en huelga con 127 votos en total .

Al anunciar la determinación, en el Auditorio Sandoval Vallarta de la Unidad Iztapalapa se escucharon gritos de júbilo.

“¡Huelga, huelga, huelga!”, gritaron los que votaron a favor de esta acción, frente a otros que agitaban la cabeza en señal de rechazo.

Las acciones —la huelga en la UAM—, refirió Jorge Dorantes, secretario general del gremio, obedecen a la exigencia de un incremento salarial del 20 por ciento y demandas como la retabulación salarial y la revisión de plazas, acusando que personal de confianza y honorarios realiza labores que le corresponden a los trabajadores sindicalizados.

Otra demanda es que se haga una revisión de diversas cláusulas al contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades ofrecieron 3.15 por ciento de incremento salarial, lo que fue rechazado.

Se estima que estas acciones afectarán a una plantilla conformada por 15 mil alumnos que estudian en los cinco campus: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.










A las huelgas en Matamoros se suman tres empresas maquiladoras, de trabajadores de una planta de lácteos y otra de agua embotellada, todas piden un aumento salarial del 20%.

Matamoros, Tamaulipas, 1 de febrero de 2019. Esta mañana se registró el paro laboral de tres empresas maquiladoras, de trabajadores de una planta de lácteos y otra de agua embotellada.

Además, empleados de la empresa Arca Continental, filial de Coca Cola, siguen sin laborar desde el jueves.

En todos los casos piden un aumento salarial del 20 por ciento y sólo los trabajadores de la empresa Productos Lácteos de Matamoros no pide un bono de 32 mil pesos.

Entre los manifestantes de la empresa de agua embotellada “Blanquita” se encuentran repartidores y vendedores, mientras que en la planta de lácteos hay 70 empleados de todas las áreas de distribución y no pertenecen a sindicatos.

Las empresas maquiladoras TPI, Shumex y Robert Shaw no pertenecen al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

Cumplen en Arca 24 horas de paro

Trabajadores de la empresa Arca Continental planta Matamoros acudieron esta mañana al SJOIIM para exigir apoyo en sus demandas de incremento salarial y la entrega de un bono de 32 mil pesos.

Esta mañana se cumplen 24 horas de que pararon de trabajar más de 250 empleados de distribución y venta de la empresa filial de Coca Cola.

Los trabajadores llegaron al sindicato ubicado en las calles 12 e Iturbide, en la zona centro, caminando desde la planta refresquera localizada en la Avenida Prolongación Calixto Ayala al norponiente de la ciudad.

Mientras tanto, la empresa informó que sus operaciones son normales y que empleados han salido a repartir el producto sin ningún problema.

Tras la visita, el SJOIIM anunció que emplazará a huelga a la empresa.

Juan Villafuerte Morales, líder del sindicado, dijo que se espera que dicho trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se presente este sábado.

Texto y foto: Mauro De La Fuente.





Los maestros de Michoacán demandan, entre otros, bonos atrasados que suman 5 mil mdp, plazas para normalistas y que el Congreso local aumente el presupuesto de nómina. El paro en las escuelas afecta a 68 mil alumnos.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán no ha cumplido su compromiso de liberar vías ferroviarias para solucionar su conflicto con los gobiernos estatal y federal.
Hasta la madrugada de este sábado mantenía bloqueadas vías del ferrocarril en los municipios michoacanos de Pátzcuaro, Uruapan y Yurécuaro.

Además, mantiene el paro en las escuelas afectando a 68 mil alumnos de 400 planteles en Michoacán y estropeando el ciclo escolar con un mes de suspensión de clases.

A ello se aúna la afectación en la economía en Michoacán y en diversas industrias que tienen cargamentos detenidos con distintos insumos
.

Los maestros de Michoacán demandan, entre otras cosas, bonos atrasados que suman 5 mil millones de pesos, plazas para normalistas, 22 bonos que son otorgados a maestros de clave federal y que el Congreso local aumente el presupuesto al rubro educativo, específicamente al de nóminas para docentes.

Tras la reunión entre líderes de la CNTE y autoridades estatales y federales, el gobierno federal condicionó el pago de adeudos a cambio de que los disidentes liberen las vías del tren en Michoacán.

El secretario de Educación estatal, Alberto Frutis, detalló que entre los bonos atrasados están el de estímulo a personal de asistencia, el bono homologado y a jubilados.

Ante el amago, la CNTE informó en un comunicado que demorará al menos dos días para dar a conocer si acepta o no las propuestas del gobierno y así terminar con el conflicto magisterial.

Texto: Iris Velázquez / Agencia Reforma.






Yazmín Esquivel estuvo envuelta en una polémica por conflicto de interés. Un grupo ciudadano denominado Frente Amplio contra la Supervía Poniente la denunció porque al tener en sus manos las impugnaciones contra dicho proyecto dilató decisiones. En esa obra participaba su esposo José María Riobóo.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. En la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Yasmín Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México, y esposa del contratista José María Rioboó.

El empresario, es un hombre cercano a López Obrador, quien apenas el 9 de diciembre se presentó como asesor del Mandatario en la planeación del Tren Maya y su empresa fue la que diseñó el proyecto ejecutivo de la adaptación del aeropuerto de Santa Lucía, en Zumpango, que sustituirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La Junta de Coordinación Política del Senado acordará la próxima semana el procedimiento mediante el cual se elegirá a la sustituta de la Ministra Margarita Luna Ramos, cuyo retiro está programado para el 18 de febrero.

El senador panista Damián Zepeda Vidales cuestionó la terna propuesta por el Ejecutivo.

“Le gusta el béisbol ¿verdad? Es un home run del descaro. ¡Poner a la esposa de su constructor favorito! Caray: es un desprecio total a la independencia que debe tener el Poder Judicial”, sentenció.

El perredista Jesús Zambrano acusó que la terna está compuesta por incondicionales a López Obrador.

La propuesta de López Obrador incluye a Loretta Ortiz Ahlf, doctora en Derecho y ex diputada federal postulada por Morena y esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, asesor en la elaboración de la Cartilla Moral que impulsa el nuevo gobierno.

Durante el periodo de transición, Ortiz fue designada para coordinar los Foros de Paz con los que se elaboraría la estrategia de seguridad del gobierno.

La tercera propuesta es Celia Maya, quien también fue incluida en la terna que el año pasado propuso López Obrador al Senado para ocupar la vacante del ministro José Ramón Cossío.

La tercera aspirante obtuvo cero votos en el ejercicio anterior en el pleno del Senado.

El observatorio ciudadano “Designaciones”, de Artículo 19 y Fundar, instó al Senado a rechazar la propuesta de López Obrador pues dos de las propuestas formaron parte de la terna anterior y fueron cuestionadas por su no independencia.

Polémica en la Supervía.

La magistrada Yazmín Esquivel estuvo envuelta hace ocho años en una polémica por conflicto de interés.

Un grupo ciudadano denominado Frente Amplio contra la Supervía Poniente la denunció porque al tener en sus manos las impugnaciones contra dicho proyecto dilató decisiones.

El problema era que en esa obra participaba su esposo José María Riobóo.

Texto: Mayolo López / Agencia Reforma.



Ayer fue la última sesión ordinaria del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la ministra Margarita Luna Ramos, quién se retirará el próximo 19 de febrero tras cumplir 15 años como ministra de la SCJN.
Durante la sesión el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó que Luna Ramos gozará de su periodo vacacional y regresará el próximo lunes 18 de febrero a una sesión solemne para despedirse de sus compañeros.

 
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna con la cual buscará sustituir a la ministra Luna Ramos.
La terna está integrada por las siguientes juristas:


– Yasmín Esquivel Mossa

– Loretta Ortiz Ahlf

– Celia Maya García
Sin embargo, lo que llama la atención es el nombre Yasmín Esquivel Mossa, pues es esposa José María Riobóo Martín, dueño la constructora favorita del presidente López Obrador.
 
Cabe recordar en La Otra Opinión ya habíamos adelantado que Esquivel Mossa ya había sido  propuesta para ocupar un lugar dentro de la SCJN, —de común acuerdo con Andrés Manuel López Obrador con el exmandatario Enrique Peña Nieto, sin embargo, después su nombre fue removida de la lista.








La designación de Luis Niño de Rivera Lajous se realizó mediante voto secreto de los 50 directores generales de cada banco incorporado a la Asociación de Bancos de México, y con un conteo ante notario público.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Luis Niño de Rivera Lajous, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, fue elegido presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), para el periodo 2019-2021.

La institución que encabeza tendrá relación con el gobierno, ya que fue asignada para distribuir los programas sociales para jóvenes y adultos mayores.

La designación se realizó mediante voto secreto de los 50 directores generales de cada banco incorporado al organismo, y con un conteo ante notario público.

Según la ABM, Niño de Rivera tomará el cargo a partir del 22 de marzo en la Convención Bancaria número 82, y sustituirá a Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Santander, quien ocupó el cargo en los dos últimos años.

Niño de Rivera fue vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca en México desde mediados del 2002 y recientemente lo nombraron Presidente para integrarlo a la terna para ser la cabeza de la ABM, ya que el capítulo sexto de los estatutos de la Asociación establece, en su artículo 34, que su presidente debe ser presidente o director general de un banco.

En un comunicado de la ABM, Martínez Gavica destacó que se trata de la segunda elección de la presidencia de este organismo que se realiza por voto directo y secreto, mediante notario público, lo que garantiza equidad y transparencia.

“La elección de Luis Niño de Rivera como presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, señaló.

Por su parte, Niño de Rivera expuso que la ABM se ha destacado por ser un gremio unido y cuya tarea es fundamental para México.

“Seguiremos comprometidos con el País a través de nuestra labor de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca”, aseveró.

En semanas posteriores se elegirán a los vicepresidentes de cada grupo de la ABM.

Texto: Agencia Reforma.



Este mediodía representantes de Banco Azteca presentaron una denuncia al Órgano Interno de Control (OIC) contra Alejandra Palacios Prieto, titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), acusada de violar las garantías de seguridad jurídica y debido proceso.

Mediante un comunicado, Banco Azteca asegura que la demanda es producto de la columna que Palacios Prieto publicó en el periódico Reforma la semana pasada, 24 de enero.

“En dicho texto, al referirse a la participación de Banco Azteca en la dispersión de programas sociales, la señora Alejandra Palacios prejuzgan un “potencial impacto permanente en la dinámica de competencia en el sector bancario, violando las garantías de seguridad jurídica y debido proceso que consagra la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, expone. Cabe recordar que Palacios afirmó que había otros bancos que podrían haber tomado el reto de una mejor forma, sin embargo en el comunicado informan que Banco Azteca es la institución financiera con mayor presencia a nivel nacional, contando con 170 municipios en los que sólo existe dicha cadena bancaria.









Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. El editor Daniel Goldin dejó el cargo como director de la Biblioteca Vasconcelos “por así responder a sus intereses”, informó ayer la Secretaría de Cultura (SC), a pesar de que en diciembre pasado había sido ratificado en el puesto, según comunicó el 18 de enero el vocero de la SC, Antonio Martínez.

La salida de quien encabezaba la institución desde marzo de 2013 se da tras un despido masivo de trabajadores eventuales y contratados por honorarios que ha mermado significativamente las actividades del recinto.

La destitución de más de 70 trabajadores, según la ex coordinadora de Servicios Educativos de la Biblioteca, Alejandra Quiroz, ha dejado sin atención incluso a grupos vulnerables; fue separada de sus labores, por ejemplo, una bibliotecaria sorda que atendía a públicos de su misma condición.

La SC, a través de Martínez, afirmó ayer que la biblioteca está funcionando al 70 por ciento y se han tomado medidas para llegar al 100 por ciento “en los próximos días”.

“Estas medidas corresponden a completar los turnos en cada área. Sin duda, la labor que se ha llevado a cabo en la biblioteca Vasconcelos es ejemplar en cuanto a los programas de inclusión comunitaria, acceso a derechos culturales y fomento a la lectura”, indicó.

Aún no se nombra al sustituto de Goldin en la titularidad del recinto, que por lo pronto queda a cargo de Marx Arriaga, director general de Bibliotecas de la SC, según informó Martínez.

Texto y foto: Agencia Reforma.







El pasado jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador admitió que intervino en una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dicha acción fue sobre el alegato que un ex accionista de grupo Modelo mantenía por la devolución de 35 mil millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se le devolviera el ISR e intervenimos, y saben qué, se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto”, presumió AMLO, en su gira por Tlaxcala.

El mandatario destacó que el negarle la devolución de dicho recurso al particular sólo beneficiará a la sociedad porque habrás recurso para los programas sociales que su gobierno está impulsando.

Más allá de eso, lo grave aquí es que un poder de la federación haya intervenido en la decisión de otro, en este caso el caso el Ejecutivo sobre el Judicial, esto claramente viola el Artículo 49 de la Constitución que dice:

“El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

No podrán reunirse dos o más de estos Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo, salvo el caso de facultades extraordinarias al Ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29.” Después de leer lo que dice el numeral constitucional queda claro que AMLO ha violado la constitución en esta última resolución de la corte. Está bien que quiera combatir la corrupción, pero que no la “promueva” al no acatar lo que dice la Carta Magna.


el vídeo, aquí.





El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, uno de los hombres fuertes del chavismo y persona de confianza de Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en México con miembros del gobierno mexicano, allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al diario El País, Rodríguez confirmó que se reunió con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, el número dos del canciller, Marcelo Ebrard.

El ministro de Venezuela llegó a la capital el martes pasado para hablar con Maximiliano Reyes sobre la próxima reunión convocada por México y Uruguay para tratar el tema de Venezuela, que se llevará a cabo el 7 de febrero en Montevideo y, según el comunicado conjunto, se espera contar con la presencia de más de 10 países y organismos internacionales.

Esto con la intención, de que el Gobierno mexicano promueva el diálogo multilateral para encontrar una salida al conflicto político venezolano, pues prendente que México sirva de interlocutor, entre otros, como con el Gobierno de España, debido a que Pedro Sánchez mantiene su postura sobre Venezuela, en la cual reconoce a Juan Guaidó como presidente.

Por tal motivo, su visita de esta semana y la reunión a puerta cerrada con López Obrador, dado que éste ya conocía el resultado de la reunión de Reyes con Rodríguez. En cualquier caso Sánchez mantiene su ultimátum y sus diferencias con el presidente mexicano, que se niega en redondo a reconocer a Juan Guaidó. Asimismo, Maduro pretende que México funja también como interlocutor con el gobierno de Estados Unidos, con el que mantienen contacto continuamente por asuntos migratorios. El mismo Maximiliano Reyes mantiene comunicación con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y están en espera de una conversación más firme y ver las posibilidades de sostener una reunión con el chavismo.





El costo de liquidar la Fibra es uno más de los que tendrá que asumir el gobierno por cancelar la obra de Texcoco. En diciembre se realizó una recompra anticipada de mil 800 mdd de dólares de bonos del NAIM.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Devolver el dinero a los empresarios que invirtieron en la Fibra ligada al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco costará por lo menos 4 mil millones de pesos.

En marzo del año pasado, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) emitió certificados bursátiles y levantó de inversionistas 30 mil millones de pesos, que se usarían para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esos recursos no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá más de 34 mil millones de pesos.

Las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte en conjunto invirtieron 13 mil 500 millones de pesos y recibirán parte de estos recursos adicionales.

Este sábado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a una asamblea de tenedores de certificados para el 12 de febrero.

A través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que el monto que se estima pagar es de 5 mil 443 millones 604 mil 589.19 Udis, liquidables el 28 de febrero.

Eso equivale a 34 mil 11 millones 764 mil 262 pesos; es decir, 4 mil millones de pesos por arriba del monto original.

El costo de liquidar la Fibra es uno más de los que tendrá que asumir el gobierno por cancelar la obra de Texcoco.

En diciembre se realizó una recompra anticipada de mil 800 millones de dólares de bonos NAIM dando a los tenedores mejores sobretasas y premios por aceptar cambiar las condiciones de los documentos.

Los recursos para todo este proceso se están tomando del Fideicomiso del NAIM que el actual gobierno recibió, con 120 mil millones de pesos.

Texto: Agencia Reforma.







La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados, hallados en fosas clandestinas y en algunos casos les dejaron narcomensajes


Luis Blancas.
Chilpancingo.


En el primer mes de este año hubo 150 homicidios en el estado en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, ocho menos que en diciembre cuando hubo 158, lo que representa una disminución del 5.3 por ciento, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.

En comparación, en enero de 2018 hubo 196 muertos, con una baja de 46 en el mismo mes de este año. En los 31 días el promedio fue de 4.8 ejecuciones diarias.

En Acapulco en enero ocurrieron 72 asesinatos atribuidos al crimen organizado, dos menos que en diciembre cuando se registraron 74.

El 48 por ciento de los homicidios cometidos en ese mes en el estado corresponden a ese municipio.

De las 150 víctimas en el estado 13 fueron mujeres y 16 jóvenes y adolescentes que tenían entre 15 y 28 años y un niño de 9.

La mayoría de las víctimas fueron asesinadas a balazos, hay casos de violencia extrema como desmembrados, calcinados, embolsados, decapitados, asfixiados, hallados en fosas clandestinas y en algunos casos les dejaron narcomensajes.

Los 22 municipios con más casos de homicidios fueron en Acapulco con 72, en Chilapa 22, en Chilpancingo 12, en Eduardo Neri (Zumpango) siete, en Zihuatanejo seis, en Petatlán, Iguala, Metlatónoc, Ciudad Altamirano tres, en Copanatoyac, Huitzuco, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tixtla y Xalpatláhuac dos, en Tlapa, Cocula, Ayutla, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Ixcateopan e Ixcapuzalco uno.

Entre las víctimas se contaron un conductor de un camión de volteo, un chofer del transporte público, un policía ministerial, el director municipal de la Juventud en Chilapa, un trabajador de taquería, dos albañiles, un ex comisario de la comunidad de Buenavista de la Salud, un trabajador de Bimbo y un empleado de un centro de salud.

Además un instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), una jefa de la Casa del Niño Indígena, un estudiante de secundaria, un enfermero, un estudiante de preparatoria, un pastor de chivos, un estudiante de gastronomía, un trabajador de Transportes del estado, integrantes del grupo Paz y Justicia en Chilapa, un encargado de Alcohólicos Anónimos, un ex policía preventivo, un taxista, un estudiante de preparatoria y un trabajador de construcción.

También n herrero, dos recogedores de basura, dos mecánicos, nueve taxistas, un militar, un chofer de una purificadora de agua, un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dos motociclistas, un chofer de camión revolvedor, un tatuador, una doctora, un trabajador de tienda de conveniencia, tres comerciantes, dos jardineros, un licenciado en criminología y una vendedora de frutas.

Los casos.

El 1 de enero los cuerpos desmembrados de dos hombres envueltos en cuatro bolsas negras que fueron arrojados en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado del panteón central de Chilpancingo.

El 5 de ese mes fueron asesinados dos jóvenes de las comunidades El Guamilón y El Limón por hombres armados de la delincuencia organizada que impera en Petatlán.

Ese día un conductor de un camión de volteo fue ejecutado a balazos y su acompañante resultó herido en la colonia Amate en Chilpancingo, mientras que un joven asesinado fue hallado en Huitzuco.

Tres días después un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Ampliación Leyes de Reforma en Chilpancingo, otro en Chilapa, un chofer del transporte público en Zihuatanejo, otro en Taxco y un varón más fue hallado sin vida en Iguala, y hombres armados atacaron a balazos el negocio de grúas Hermanos Rodríguez en Huitzuco.

El 9 de ese mes el comandante de la Policía Ministerial incapacitado, Rey David Cortés Flores quien fue vinculado al ataque a los normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, fue ejecutado y una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero resultó herida en un ataque a unos 5 metros de la entrada de la Fiscalía General del Estado en la capital.

Un día después el director de la Juventud, Ángel Tenorio Hidalgo y una joven murieron, y cuatro personas más fueron heridas de bala en un ataque en una celebración del Santo Niño de Atocha, en una iglesia en la colonia Las Joyas en la cabecera municipal de Chilapa.

En diferentes hechos dos hombres de unos 35 años murieron en el hospital general de Chilapa luego de ser atacados a balazos en la colonia Vicente Guerrero.

Además un trabajador de la taquería El Carboncito fue ejecutado a balazos adentro del negocio en la colonia Centro en Zihuatanejo.

El 18 de enero una jefa de la Casa del Niño Indígena y un instructor del Conafe fueron encontrados degollados en el barrio Dulce Nombre de Chilapa, mientras que un joven fue ejecutado a balazos en Zihuatanejo.

Cuatro días después dos hombres fueron ejecutados a balazos en Tixtla, los cadáveres de una pareja fueron hallados en Xalpatláhuac, dos indígenas murieron asesinado a balazos en Zapotitlán Tablas y encontraron el cuerpo desembrado de un hombre en Zumpango.

El 27 de enero 12 policías del grupo Paz y Justicia murieron luego de enfrentarse a balazos con policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en el crucero de Xolotepec en Chilapa.

Ese día un joven fue ejecutado a balazos en Zihuatanejo, y un día antes un trabajador de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad estatal y un sargento fue herido en distintos hechos en Chilpancingo.

Un día después los cuerpos de dos hombres envueltos en bolsas de plástico negras fueron hallados esparcidos en la carretera federal de Zumpango, mientras que un hombre fue ejecutado a balazos en Ciudad Altamirano, otro fue encontrado flotando en el río Omitlán en Tierra Colorada.

En Acapulco.


En enero en Acapulco ocurrieron 72 homicidios, dos menos que en diciembre cuando se registraron 74 muertes. Las colonias y comunidades en las que se cometieron más asesinatos son Jardín Azteca, Emiliano Zapata, Mercado Central, El Coloso, Amalia Solórzano, Navidad Llano Largo, Vista Hermosa, Progreso, Centro, Lomas Verdes Alianza Popular, en el Zócalo y en la colonia Miguel Alemán.

El 1 de enero una mujer fue hallada asesinada con un torniquete en el poblado de Barra Vieja, mientras un hombre fue herido a balazos en la colonia Jardín Azteca, al poniente.

El 5 y 6 de ese mes nueve hombres fueron asesinados a balazos y dos heridos, además un automóvil fue incendiado, en ese último fin de semana de las vacaciones en las colonias Navidad Llano Largo, Alianza Popular y en pleno Zócalo.

Entre las víctimas están un estudiante, mecánicos, empleados de una constructora, un herrero y recogedores de basura.

El 9 de ese mes cinco hombres fueron asesinados a balazos y cuatro automóviles incendiados en las colonias Emiliano Zapata, El Coloso y Mercado Central.

Un día después un hombre asesinado y hallado adentro de una cajuela de un taxi azul con blanco, un herido y una camioneta incendiada dejó la violencia.

El 11 de enero ocho hombres fueron asesinados, dos de ellos en un enfrentamiento armado y derivado del hecho localizaron a un militar semienterrado en una fosa clandestina en distintos hechos de violencia en los asentamientos Amalia Solórzano, Navidad Llano Largo, Vista Hermosa, Progreso y Centro.

El 25 de ese mes una mujer y un hombre fueron desmembrados y sus restos esparcidos en la céntrica colonia Miguel Alemán y un hombre fue asesinado y dejaron su cuerpo en la cajuela de un taxi colectivo, en el asentamiento Vicente Guerrero.

El 26 y 27 de enero ocurrieron el ataque a balazos contra un hotel ubicado en Caleta, dos jardineros y un taxista asesinados a balazos, así como un checadora de Urvan herida fue la jornada violenta en Acapulco.

El 30 de ese mes dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Lomas Verdes, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.



Les disparan hombres armados en una casa en la colonia Vista Hermosa en la que se dijo que marinos y policías federales localizaron paquetes de cocaína y otras drogas y utensilios propios de un laboratorio clandestino. No lejos de allí, en la 20 de Noviembre, dejan el cuerpo de una mujer en un contenedor de basura. Ahora fue un trabajador de una tortillería el asesinado en el Tianguis Campesino, cerca del Mercado Central.



Redacción

Hombres armados atacaron a balazos a dos turistas estadunidenses, en el poblado de Vista Hermosa; uno murió y otro quedó herido.

El hecho violento fue reportado después de las 4 de la tarde en la calle Fraile, cerca de una cancha de futbol, indica un informe policiaco.

En el reporte se señala que hombres armados atacaron a balazos a los dos extranjeros dentro de una casa.

Los policías de las diversas corporaciones policiacas encontraron a un hombre muerto afuera del portón y el otro fue trasladado al hospital privado El Prado, ubicado en la avenida Costera.

Asimismo, efectivos de la Marina y la Policía Federal localizaron paquetes de cocaína y otras drogas, además de utensilios para la elaboración de derivados de ese alcaloide, por lo que el sitio podría tratarse de un laboratorio clandestino, informaron.

De acuerdo con la información recabada, los agentes dieron parte a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar una inspección en el lugar.

El extranjero muerto fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el otro turista, de nombre Jasson Henza, de 42 años, sigue en el hospital con heridas en la axila, pierna izquierda y mano derecha.

Los dos turistas estaban rentando una casa, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, ubicado rumbo a la zona Diamante.

Asesinado cerca del Mercado Central.

En otro caso, un trabajador de una tortillería fue asesinado a balazos en el Tianguis Campesino, ubicado en las inmediaciones del Mercado Central.

El crimen fue reportado a las 7:20 de la noche en la calle Feliciano Radilla, indica el expediente policiaco.

Testigos del crimen dijeron a la policía que el trabajador salió de la tortillería cuando fue atacado a balazos, mientras que los demás empleados, al escuchar las detonaciones, se encerraron en el local.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen un casquillo percutido calibre .25 milímetros.

La víctima fue identificada como Víctor, de 47 años, y vivía en la colonia Hogar Moderno, de acuerdo con la declaración de los familiares.

Dejan a mujer asesinada en la 20 de Noviembre.

Una mujer asesinada fue arrojada a un contenedor de la colonia 20 de noviembre, cerca de La Cima.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 10 de la noche en la calle Morelos, informaron los policías.

Hombres armados se bajaron de un automóvil y arrojaron a unamujer sin vida al contenedor de basura, afirma el informe policiaco.

La mujer en calidad de desconocida fue trasladada a las instalaciones de Semefo.



Tres bloqueos en cuatro días ... y contando.


Febrero 1, 2019 - 14:22
· Fernando Maldonado-
*  En Puebla hay variables que conjuntan todos esos factores en detrimento de la sociedad
*  o sólo los bloqueos ferroviarios en Michoacán, la batalla contra del ‘huachicol’ en Hidalgo y la polarización propiciada entre chairos y fifís propician factores de división social en el México del presente.

En Puebla hay variables que conjuntan todos esos factores en detrimento de la sociedad en medio de grupos antagónicos que terminan por ofrecer un rostro incompetente de los tres órdenes de gobierno: el de Andrés Manuel López Obrador, Guillermo Pacheco Pulido y de Claudia Rivera.

El colmo fue este jueves, cuando ya había caído la noche. Un grupo minúsculo de Santa María Xonacatepec inconforme con el resultado de la elección de esa junta auxiliar, bloqueó la autopista Puebla-Orizaba.

Era el tercer bloqueo de la única vía de comunicación terrestre desde el centro del país al sur-sureste de la República, en cuatro días de la semana que termina este viernes.

Miles de usuarios de esa vía de comunicación administrada por la Dirección de Caminos y Puentes Federales padecieron el imponderable del cierre, sin importar si el motivo de su traslado fuera urgente y necesario.

No hubo mayor argumento para persuadir al grupo que por la fuerza hacía valer el propio. El respeto al derecho ajeno de Juárez al abrazos, no balazos, fueron echados el cesto del olvido.

Muchos de ellos no supieron el motivo de ese nuevo cierre y menos que los responsables de esos diferencias locales son funcionarios que despachan en el palacio municipal, con todo y su candidez, impericia y arrogancia.

Antes fue el bloqueo de la noche un accidente carretero había generado otro cierre. Del peritaje bada se sabe pero el vehículo pesado colapsado, dice la evidencia empírica, ocurrió por la falta de observación del reglamento y por las obras interminables en un tramo cuyo aforo vehicular sólo es superado por el México-Querétaro.

A principios de la semana una fuga provocada por la delincuencia en un ducto de gas que tardó más de 40 horas en ser controlado también orilló al cierre de ese tramo. Cientos de miles de automovilistas varados sobre la carretera en un tramo en donde los asaltos se cuentan cada día.

Los testimonios de la gente afectada a bordo de vehículos ofrece un panorama de enojo y frustración general: frío, miedo y desesperación; además de las pérdidas económicas incuantificables.

Miles de millones de pesos cuantificados en pérdidas. Enojo, malestar social, frustración. Nadie está a gusto con el sistema de gobierno rebasado por una u otra razón. Al fin y al cabo es lo mismo.

No hay nada esquema de seguridad que permita prevenir y castigar al hampa que roba combustible, como parte de la batalla de la administración federal; tampoco quien aplique la ley para evitar accidentes carreteros como los que ocurren frecuentemente en carreteras; y mucho menos el trabajo político para evitar que la inconformidad política de Xonacatepec llegue al extremo de interrumpir el tráfico en una carretera como la que cruza por el territorio.

Nadie da la cara, ni infancia ni servidor público que siquiera ofrezca una explicación, una disculpa; al fin y al cabo, el usuario que se joda.





El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy Tabasco con motivo de la entrega de las tarjetas bancarias con 5 mil pesos para el programa “Sembrando Vida”. Pero lo que llamó la atención fue el fuerte dispositivo de seguridad que lo acompañaba.

Además de su equipo de ayudantía, el político tabasqueño estuvo acompañado por elementos de la Sedena vestidos de civil, policías municipales y estatales.
-Publicidad-


Los elementos castrenses estuvieron dispersados en toda la zona a la carpa monumental destinada para el acto del presidente, y quienes se encargaron de la protección perimetral en la zona donde se estacionara las camionetas donde viaja el mandatario.


Al retirarse del poblado C27, López Obrador fue escoltado por un convoy de al menos 5 camionetas tipo Suburban, blancas, del gobierno estatal. Así como por dos patrullas de la Policía Estatal cuyos elementos portaban armas largas. Este fuerte dispositivo de seguridad fue colocado ante una presunta amenaza en su contra por parte de un líder huachicolero en Guanajuato debido a la estrategia que emprendió la administración de AMLO para combatir el robo de combustible.







Amistades cercanas a la modelo Tania Ruiz Eichelmann y el ex presidente Enrique Peña Nieto confirman que ambos tienen una relación. La modelo y el ex Presidente fueron vistos en Madrid.

Ciudad de México, 2 de febrero de 2019. Tania Ruiz Eichelmann, modelo potosina de 31 años, es una enamorada de la moda, y a decir de algunos amigos cercanos, también del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Están muy enamorados Enrique y Tania”, asegura un cercano amigo de la pareja.

“Me lo encontré (a Peña Nieto) justo cuando se madrearon al hijo de Juan Collado en el Baby (de Acapulco). Ahí estaban Peña y sus hijos, nadie del team Gaviota”.

Actualmente, ambos están en la Ciudad de México tras haber sido fotografiados en un viaje que realizaron a Madrid los últimos días de enero.

Ella se fue a Europa con su familia y en la capital española se encontró con Peña.

Sus amigos no tienen muy claro cuándo empezó el romance, pero saben que se conocen desde hace algunos años debido a la cercanía del ex Mandatario con la familia Eichelmann.

Peña Nieto incluso asistió a la boda de uno de los primos de Tania.

Hasta hace unos meses, Ruiz vivía con el empresario Bobby Domínguez, con quien tiene una hija de cuatro años producto de una relación de más de cinco años.

“Tania y Bobby ya no vivían en la misma casa”, cuenta un amigo cercano.

“Ella se mudó a Polanco a un departamento con su hermano y ambos mantienen una buena amistad. No están casados”, detalla.

Ruiz Eichelmann nació en San Luis Potosí el 23 de octubre de 1987.


Foto: Especial / Agencia Reforma.

Es prima de Juan Carlos Valladares, esposo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete. Sus papás son Luis José Ruiz y Elizabeth Eichelmann y tiene cuatro hermanos: Gerardo, Alynn, Elizabeth y Luis José.

“Soy muy flexible, sensible y siento que respeto diferentes maneras de pensar, entonces, me puedo llevar con gente de todo tipo, así que todo eso, cuando me visto, lo reflejo”, se auto describió hace unos años durante un especial de moda.

Un video suyo, el día del terremoto del 19 de septiembre de 2017, se hizo viral debido a lo mucho que se estremeció su departamento de la Colonia Condesa, en donde se encontraba con su hermano. (https://www.youtube.com/watch?v=mV0uCG4YDus)

La silueta espigada y rubia de Tania, la cual se eleva aún más con la usual ayuda de un par de stilettos, la muestra como experta en el arte de arreglarse.

Se desempeñó como modelo para diversas campañas y comerciales, representada por la agencia Class, y era común verla con amigas en los eventos más exclusivos del jet set mexicano.

En su clóset incluye muchos vestidos alegres, plumas, pieles, estoperoles y gafas de sol.

La modelo, quien se instaló en la Ciudad de México por sugerencia de la marca Pineda Covalín, es de formación administradora y se lanza de empresaria enfocada en la elaboración y venta de pulseras y brazaletes.

“Su silueta proyecta dotes de una Barbie moderna, guardando la distancia del caso. Su cabello es cuidado y usa el maquillaje necesario”, asegura la estilista y diseñadora de imagen Gloria Torres.

La joven también tiene un gusto especial por ciertos diseñadores mexicanos, pues aparece en Instagram con texturas y cortes minimalistas de influencia arquitectónica, obra del taller de la diseñadora Lorena Saravia, Alexia Ulibarri y Raquel Orozco.

Ruiz continuamente publica en redes sociales fotos de sus shootings y trabajos para distintas marcas: para el catálogo de la marca de zapatos Andrea, para Gillete, Head and Shoulders, Sedal y los trajes de baño de Mar de Luz.

“(Ella) me lo dijo”

Pareja de la modelo Tania Ruiz por más de cinco años, el empresario Bobby Domínguez aseguró estar tranquilo luego de que se filtraran fotos de ella con Peña Nieto.

“Yo me enteré ayer (jueves), por Tania, ella estaba conmigo.

“Empezó a recibir la noticia, se empezó a viralizar y me lo dijo”, recordó en entrevista.

Terminaron hace más o menos un mes y asegura que mantiene una buena relación con ella, principalmente por el bien de su hija.

“Obviamente recibí muchísimos mensajes y llamadas de apoyo de mi gente, pero, en realidad, yo igual estoy comunicando que el tema entre Tania y yo ya no estaba jalando, que ya no estábamos juntos y que lo que pasó o no haya pasado ya no me toca a mí”, afirmó.

“Pues sé que fue un notición, básicamente porque es con Peña. Tania y yo estamos bien, no hay un tema entre nosotros, yo le deseo lo mejor para ella.

“Yo no sé si tiene ondas con Peña o no, ya es cosa de ella y de mi parte que encuentre a la pareja con la que se encuentre feliz”, enfatizó.

Coincidió con Rivera

El viernes 6 de octubre de 2017, Tania Ruiz Eichelmann y Angélica Rivera coincidieron en el bautizo de la hija de Miriam Huber y Alejandro Valladares, primo hermano de Tania.

La ex primera dama se sentó en la mesa de Raquel Eichelmann y Juan Carlos Valladares, abuelos paternos de la festejada, al lado de su amiga, Rosaura Henkel.

Texto: Agencia Reforma.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y el paraíso arabe.

ajas de la Iglesia Católica, Carballo huye de Roma, las olvidadas víctimas. 
por SPECOLA.
02 febrero, 2019.

El Papa Francisco en los Emiratos Árabes. Es la primera vez que un papa pone los pies en la península arábiga la tierra sagrada del islam. La presencia se debe a un encuentro inter religioso. El aislamiento internacional que están sufriendo los emiratos hace que esta visita tenga un cardado sentido político. Son muchos los artículos de hoy que intenta profundizar en el sentido de la presencia y en su utilización por los emiratos. El Papa Francisco nos presenta a los emiratos como un ejemplo de convivencia y hermandad. Son países que en los que los derechos humanos no existen y sí la pena de muerte, sobre lo que evidentemente no escucharemos ni una sola palabra. Los equilibrios vaticanos ante el desastre venezolano están pasando factura y no pequeña.

Cada vez más nos estamos acostumbrando a separar lo que significa la fe católica de las ocurrencias del pontífice reinante. Los hay que se cansan y ante tanto despropósito deciden abandonar la Iglesia. Hoy es Jean Pierre Snyers con una triste y razonada carta nos explica su decisión. Es lo que tantos piensan y que está llevando a alejarse a tantos católicos de su iglesia. Ya estamos cansados de grandes proclamas vacías y contradictorias, de continuas confusiones calculadas que alimentan el caos creciente. Los hay que buscan de las certezas en los pontificados precedentes y asistimos a publicaciones y nuevas reediciones de textos de Papa Benedicto para superar la falta de fundamento y racionalidad de los tiempos presentes.

Crecen los rumores que llevan a Toledo a Carballo, el secretario de religiosos. EL juicio sobre los chanchullos económicos de su etapa al frente de los Franciscanos empieza y su persona es clave en todo lo sucedido. Su salida a Toledo se interpreta como una protección ante la presión mediática que puede tener su presencia en Italia. Lo que tenemos muy claro que el bien de los fieles, lo que antes se llamaba la ‘salus animarum’ importa muy poco en las estrategias de estos tiempos de tanta misericordia.

Las víctimas de abusos son los grandes ausentes de todo entramado que está creciendo para cubrir las vergüenzas. Es la parte más débil tanto en medios económicos como en respaldo institucional. En el encuentro de finales de febrero serán los grandes ausentes. No invitados, ni escuchados. Asistiremos a un encuentro de clérigos que culpan al clericalismo de todos los males y que no son capaces de ver la ineficacia de tantas palabras vacías y faltas de acciones. En Estados Unidos seguimos con la publicación de listas de abusadores que lo único que están demostrando es la existencia de un encubrimiento generalizado y una falta de aplicación de las normas canónicas durante decenios.

Mis ojos han visto a tu Salvador.”Buena lectura.


Padre Boulad: “El Papa parece ignorar la historia del Islam”. 
La mezquita de Abu Dhabi.

por Carlos Esteban.
01 febrero, 2019.

En vísperas de su visita a Emiratos Árabes, el Papa ha reafirmado su anhelo de tender puentes con el Islam. Pero, ¿es su visión de la fe de Mahoma “demasiado ingenua y angelical”? Es lo que teme el jesuita melquita Henri Boulad, quien en declaraciones al National Catholic Register teme que la falta de realismo arruine una gran oportunidad.

En el videomensaje dirigido a los anfitriones de su inminente visita a los Emiratos Árabes, el Papa ha expresado vehemente su deseo de que la ocasión, la primera vez que un pontífice romano pisa suelo en la Península Árabiga, sirva para escribir “una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos aunque seamos diferentes”.

La oportunidad, reconoce el padre Henri Boulad en declaraciones al veterano vaticanista Edward Pentin, es magnífica para avanzar en las relaciones entre el catolicismo y el islam, pero solo si se parte de una visión realista de la religión musulmana.

Boulad, de 85 años, sabe de lo que habla. Nativo de egipto y padre jesuita del rito melquita griego, pariente del erudito Samir Khalil Samir, Boulad es experto en el Islam y ha escrito una treintena de libros traducidos a quince idiomas. Y teme que la visión que presenta Francisco cuando habla del Islam sea “con mucho, demasiado ingenua y angelical”.

En 2017, Boulad ya alertó en una carta personal a Su Santidad del peligro de esta actitud ingenua. En ella advertía a Francisco que la Iglesia no debe defender al Islam “a toda costa”, y que es equívoco pretender que su fe no tenga absolutamente nada que ver con “los horrores que se cometen cada día en su nombre”, a riesgo de “traicionar la verdad”. De hecho, el padre melquita recuerda que los propios terroristas islámicos tienen buenas razones para creer que están siguiendo fielmente las enseñanzas del Corán al perpetras sus atentados.

Boulad sostenía en la misiva que, en sus relaciones con el Islam, la Iglesia ha sucumbido a una “ideología liberal de izquierdas que está destruyendo Occidente” con el pretexto de “apertura, tolerancia y caridad cristiana”. Y termina: “Los cristianos esperan de usted algo más que declaraciones vagas e inocuas que pueden oscurecer la verdad”.

Sin embargo, la oportunidad que abre esta visita existe, es real, una ocasión para emprender un diálogo fructífero. Emiratos Árabes es un país abierto, lo que le permite “desempeñar un papel clave para asentar las bases de una paz duradera”. Pero para ello, dice Boulad, encontrar “una base común de valores y principios en los que todos podamos estar de acuerdo”.

El Papa perdería esta ocasión de oro, cree el sacerdote, si se abstiene de tocar ‘temas espinosos’ como la pena de muerte por apostasía, la condición de inferioridad legal y social de ‘infieles’ y mujeres y -por referirnos a un asunto tan caro al Santo Padre-, la necesidad de que los riquísimos Estados del Golfo acepten su parte de responsabilidad en la suerte de sus correligionarios que huyen de guerras y persecuciones.

Boulad ve una oportunidad real y no deja de llamar la atención sobre indicios positivos en este sentido que podrían abrir una nueva era en la relación entre ambas religiones, como el hecho de que Qatar financie la construcción de una iglesia maronita o que vayan a abrirse catedrales en Baréin y Abu Dabi.

Pero, al mismo tiempo, cree que la actitud de Francisco no ha ayudado en nada a que avance esta relación porque no ha cambiado en nada su visión “angelical” del Islam. “La migración masiva hacia Europa, principalmente desde países musulmanes, que el Papa apoya, revela que pasa por alto los graves problemas sociales que acarreará: la no integración/asimilación de musulmanes en los países anfitriones, las incompatibilidades del Islam con los derechos humanos, la libertad y la igualdad, por no hablar de las contradicciones en las declaraciones del Papa”, asegura el padre melquita.

¿A qué contradicciones se refiere? Lo aclara: “Por una parte, pide a los países de acogida que respeten la cultura de los inmigrantes, su visión del mundo y sus tradiciones. Por otra, pide a los musulmanes que se integren y respeten las leyes del país que les acoge. Es dificilísimo reconciliar estas posturas contrarias, ya que los musulmanes consideran que la Sharia o ley islámica está por encima de las leyes de los países europeos laicos”.
Históricamente, subraya Boulad, ha sucedido lo contrario: es el Islam el que fuerza la integración de otros pueblos, elimina sus culturas y los somete, sino se convierten, a una condición de ciudadanos de segunda. “El Papa parece ignorar la historia de las conquistas musulmanas y los problemas sociales que plantea el Islam político”, concluye. “Esto pone en peligro las identidades europeas, sus tradiciones y sus raíces judeocristianas”.