martes, 18 de agosto de 2020

Moralistas delincuentes;La hija de Ocejo; Nuevo Sicario: López gatell

GOBIERNO
DE
MORALISTAS
DELINCUENTES.


LÓPEZ VUELVE A ROMPER EL ORDEN LEGAL...


"LOS BEJARANOS" NO HAN PODIDO DEMOSTRAR SUS ACUSACIONES.


MALA SEMANA PARA EL PRESIDENTE MEXICANO:

*  SU FAMILIA,
*  SUS FUNCIONARIOS
*  Y SUS DECISIONES PRECIPITADAS...
LO  DESCALIFICAN.



*  vídeo filtrado no  concluyente, sobre el origen y destino de esos dineros.

*  en contraste, los vídeos de Carlos Ahumada desnudaron a miembros concretos del círculo íntimo de López.

*  muchos de los que hoy "son Gobierno", se vieron involucrados en hechos delictivos...y ahora pretenden erigierse en moralistas.

*  funcionarios de actual gobierno siguen "saltándose las trancas".

*  la familia de López escandaliza.

*  otra integrante del "Viejerío Rojo", impuesta en el SAT, lo exhibe también. 

*  lunes y martes, tundido en las redes sociales con fotografías y datos que  confirman un Gobierno de Simuladores.

*  predican una cosa...y realizan la contraria.

los hechos.
🔻🔻🔻


Investigación de corrupción Odebrecht podría descarrilarse: experto.

Existen diversos elementos que apuntan a que está “altamente politizado” el proceso en investigación en el que Emilio Lozoya es una pieza clave.
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.


El proceso de investigación enfocado en la participación de ex funcionarios mexicanos en la trama de corrupción internacional de la constructora brasileña Odebrecht, corre el riesgo de “descarrilarse” si se continua politizando, advierte Ricardo Alvarado, maestro en políticas públicas por el CIDE e integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Alvarado señala que existen diversos elementos que apuntan a que está “altamente politizado” el proceso en investigación en el que Emilio Lozoya, director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es una pieza clave.

“Preocupa que no se vaya a tener un proceso serio de investigación porque lo que hay, sin juzgar por completo, es que un presidente de la República que dice que sería bueno que se dieran a conocer los videos de la investigación de Lozoya y unas horas más tarde ‘un alguien’ sube los videos a Youtube. Eso nos deja dudar de la independencia de la Fiscalía, respecto a si puede armar la investigación de forma autónoma como sí está siendo (...).

el texto completo, abajo.


Un día para no olvidar.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Dieciocho de agosto de 2020 es un día para no olvidar y para luchar, de ahora en adelante, porque lo que se sembró este lunes no florezca. Este fue el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplastó la Ley y demostró que el Estado de Derecho le hace lo que el viento a Juárez, que el debido proceso es una sopa de la que no come, y que a quienes deben ser guardianes de la Ley, los utiliza, manipula y desecha con desparpajo. El fiscal general independiente al que tanto presume, luce como su apéndice, y el presidente de la Suprema Corte, parece su operador legal por sus silencios injustificables. Habrá quien aplauda el corto plazo de la lucha contra la corrupción, pero el largo plazo corrompe la esencia de nación y mina la certidumbre jurídica de sus ciudad.anos.

López Obrador usó el atril presidencial para referirse a un video donde aparecen dos ex funcionarios del Senado vinculados a panistas, recibiendo dinero en efectivo. No hay nada más ahí. Ni quién llevó el dinero, ni quién lo enviaba, ni qué destino tendrían los recursos. El video se volvió viral en las redes sociales cinco horas después de que López Obrador le pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero que diera a conocer el que entregó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como prueba de corrupción en el gobierno anterior. La sola sugerencia presidencial violenta la Ley, a la que juró defender sobre la Constitución. Lo llamó “asunto de Estado”, que es una rara forma de concebirlo al pedir la difusión del video que para que se respete la ley, hay que violarla.

El Presidente se dijo sorprendido por la viralización de un video que materializó su sueño, y apretó la marcha. Aunque jurídicamente el video no prueba nada, y probablemente tampoco sirva como una prueba ante un juez, López Obrador dio su propia versión de lo que informaba el video que, por si alguien no lo había visto, reprodujo en la mañanera: “Este video es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”.

¿De dónde sacó el Presidente que ese dinero era para comprar la conciencia de legisladores? De su imaginación. “La declaración del señor Lozoya…”, agregó. “Parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada Reforma Energética, que tanto se promovió, se defendió por medios de comunicación, los escritores, los columnistas, intelectuales orgánicos”. Con esta afirmación, el Presidente vinculó el video, que hasta ese momento no era parte del expediente del exdirector de Pemex. Tampoco forma parte de la declaración de Lozoya, y López Obrador carecía de pruebas para afirmar que fue utilizado para los fines corruptores que describió como verdaderos.

López Obrador tejió una narrativa donde vinculó verdades con verosimilitudes que injertó en la cabeza de millones de personas. La única verdad es el video donde se recibe de manera irregular –lo ilegal tendrá que demostrarse–, que incorporó en las verosimilitudes –las acusaciones de Lozoya que falta que pruebe–, y acomodó en el marco mental mexicano que ataca todos con la frase de que todo el pasado, en el universo de los últimos 36 años, fue corrupto. Con esas imputaciones, el Presidente violó la presunción de inocencia y generó el llamado “efecto corruptor”.

(...)

La escenificación que hizo López Obrador ayer con la reproducción del video en Palacio Nacional, como anexo a sus acusaciones, aniquiló la presunción de inocencia y el debido proceso, al afirmar que era un acto de corrupción de todo un sistema –no de individuos, en dado caso–, y que las reacciones que había generado eran una aceptación de validez. ¿Reconocimiento de qué? La respuesta se encuentra en (...).


el texto completo, abajo.

Justicia a la mexicana: la ficha o el látigo.

El caso Lozoya tiene mucho potencial para ser un parteaguas en la historia de la justicia mexicana, pero el manejo que le está dando el gobierno puede convertirlo en otra oportunidad perdida.


Carlos Bravo Regidor
mar 18 agosto 2020 11:59 PM.

El presidente López Obrador solicitó que se hicieran públicos los videos del caso Lozoya.
(Fotos: archivo).


(...).

Por un lado, lo de Lozoya no se inscribe en ningún marco de referencia susceptible de ser considerado como la política de justicia transicional del lopezobradorismo sino, acaso, en el contexto de las crisis provocadas por la epidemia y en la coyuntura de una elección intermedia para las que resulta sumamente capitalizable.

Por el otro, está la circunstancia de que López Obrador ha optado por no guardar su sana distancia frente al caso y todos los días trata de ordeñarlo, hablando sobre declaraciones que no son públicas, sobre videos que deben ser exhibidos o incluso proponiendo hacer consultas populares al respecto.

Si de veras aspirara a que esta vez fuera diferente, no insistiría en eso que el colega Javier Cruz Ángulo ( https://bit.ly/2FsrYmo ) ha llamado el resbaladizo empeño de “sustituir el camino de la ley por el de la política”La noción de justicia que está promoviendo el presidente tiene poco que ver con el derecho y todo que ver con otra noción muy malentendida de “gobernabilidad”
(...).
el texto completo, abajo.



¡ AMLO APUESTA POR LA MENTIRA MAYOR, Y PIERDE !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 19, 12:10 am.


El chiste se cuenta solo.

El presidente Obrador hizo todo lo necesario –y todo ilegal–, para la difusión del video de Emilio Lozoya, en donde un supuesto empleado de Pemex entrega dinero a colaboradores de senadores del PAN.

¿Pero qué creen?

Sí, que sólo consiguió poner en tendencia el video de René Bejarano –los video escándalos del “señor de las ligas”–, cuando recibía bolsas de dinero del empresario Carlos Ahumada.

Más aún, en la mañanera de este martesA, López Obrador se quejó de que los medios –sobre todo las televisoras–, no difundieron el video de Lozoya y hasta exigió que dicho video fuera considerado como “un asunto de Estado”
.

¿Pero qué creen?

Sí, que sólo consiguió que reaparecieran los videos, los audios y las notas en donde sus “recaudadores” y “recaudadoras” exigen y reciben costales de dinero, en efectivo, para la causa de López Obrador.

(...)

Porque López sólo quiere causar el mismo daño que le causó a su gobierno, en el DF, el escándalo “del señor de las ligas”. Y, claro, quiere votos.

Lo curioso, sin embargo, es que en el video de Lozoya no aparece Emilio Lozoya y tampoco aparece ningún funcionario de primer nivel de la paraestatal, mientras que en los “video escándalos” de AMLO, el personaje central es René Bejarano, quien era el brazo derecho de Obrador en 2004 y quien dice –de viva voz–, que el dinero es para López Obrador.

(...)

1.- Que el presidente y su gobierno están en abierta competencia para buscar la mentira mayor; el mayor engaño, capaz de engatuzar al mayor número de electores posibles.

2.- Que, por la misma razón, para el presidente Obrador ya arrancó la contienda electoral y que –está claro para todos–, será una elección de Estado; con todo el peso del gobierno a favor del partido oficial, como en los viejo tiempos.

3.- Que el presidente y su gobierno siguen creyendo que la mexicana es una sociedad de idiotas; ciudadanos incapaces de comparar el video que filtró su gobierno a nombre de Lozoya, con por lo menos una decena de audios y videos de corrupción en los primeros cìrculos de López Obrador. Y…

4.- Que el presidente y su gobierno ya secuestraron, por completo, al Poder Judicial y a la Fiscalìa General, ya que en el “caso Lozoya” no aparece la justicia por ningún lado y sólo es posible ver la venganza.

Y es que son de escándalo la complicidad mostrada por los poderes Judicial y Legislativo, frente a la filtración interesada del video, ante el manoseo del caso por la Fiscalìa General y la debilidad del Ministerio Público
.

(...)

Y la mejor muestra de que existe un notable cambio en la percepción de la sociedad mexicana es que, de manera simultánea a la señal de AMLO para inundar medios y redes con el video de Lozoya –en donde no aparece Lozoya–, la sociedad puso en tendencia los escándalos previos de AMLO.

Sí, miles o millones de potenciales electores recordaron desde los 9 mil millones de pesos que Manuel Camacho le regaló a AMLO para levantar un plantón en el Zócalo –en el gobierno de Salinas–, hasta los videos de Bejarano, Carlos Imaz y Eva Cadena –llenando costales de dinero–; sin olvidar el audio de Costa Bonino, donde pide millones de dólares para la campaña de 2012 y, claro, las imágenes en donde López Obrador convierte en alcalde de Iguala a José Luis Abarca, a cambio de millones de pesos provenientes del narcotráfico
.

En pocas palabras, con el video de Lozoya, el presidente Obrador apostó por la mentira mayor, pero resultó derrotado
.
(...).
el texto completo, abajo.


LAS TUNDAS DE LUNES Y MARTES EN REDES SOCIALES.

🔻🔻🔻

Se lleva al SAT a suegro y cuates..


Paloma Rachel Aguilar y Monserrat Berrones Martínez (derecha).

Foto: Especial.


Paloma Rachel Aguilar Correa y Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial.


En mayo, REFORMA dio cuenta de los dos ex integrantes de la Ayudantía designados en puestos clave del SAT.

Foto: Especial.

Rolando HerreraCd. de México (18 agosto 2020).- La ex escolta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Paloma Rachel Aguilar Correa, no llegó sola al Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde es Administradora General de Recursos y Servicios, responsable del manejo presupuestal del organismo.

Junto con ella, desde julio de 2019, cuando empezó a trabajar en el SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, incluyendo a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito.

"Tiene un gran mérito que para mí es fundamental, es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT", dijo en mayo pasado el Presidente, quien defendió el nombramiento de su ex escolta.

En septiembre fue designada Administradora General y tres meses después metió al SAT a su suegro Javier Portugal Haces, quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Además Paloma Aguilar nombró como Administrador Central de Operación de Recursos y 

(...).
el texto completo, abajo.


Critican costosos tenis de hijo de AMLO.

A su vez, 'llueven' mensajes contra la supuesta imagen de austeridad.


El hijo de AMLO ha sido tema de conversación en varias ocasiones.
Foto: Cortesía.

Noticias de El Sol de La Laguna

Fotografías que circularon del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la playa de Acapulco, Guerrero, se volvieron virales por varios motivos, entre ellos el calzado que utiliza, por muchos considerado “ostentoso”.

De manera reciente fueron publicadas las imágenes y replicadas por distintos usuarios de Twitter, donde señalaron al menor por no usar cubrebocas al igual que su padre, pese a que al estar en una playa debería ser así, así como por sus tenis.
(...).
el texto completo, abajo.


Critican a hijo menor de AMLO por usar tenis de casi 7 mil pesos.

Su mamá Beatriz Gutiérrez Müller, se lazó contra Twitter por permitir este tipo de comentarios en contra de un menor de edad.

Lunes, 17 Agosto 2020 20:28



@Diario_Cambio.

Nuevamente el hijo menor del Presidente de México se vuelve tendencia en redes sociales, luego de que circulara una fotografía del niño en la playa de Acapulco, Guerrero pues algunas personas notaron que portaba un calzado que muchos considerarían ostentoso.

Información en EBay revela que estos tenis son unos Adidas NMD Hu Pharell Inspiration, los cuales están disponibles a un precio de 6,609 pesos más 2,366 pesos de gastos adicionales de importación.

Cabe destacar que pese a que este modelo exacto ya no se encuentra disponible en la página oficial de Addidas, el más similar tiene un costo de 220 dólares, mismo que ajustado al tipo de cambio, se (...).

el texto completo, abajo.





BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




BATIDA
DE
PANISTAS.


LA HIJA DEL PANISTA Y EX PRESIDENTE DE LA "COPARMEX", JORGE OCEJO, TAMBIÉN PUESTA EN LA MIRA.

LOS 'PUROS',
JACOBINOS
O
RADICALES
REVOLUCIONARIOS,
AFILAN
LOS
DIENTES
CONTRA
LOS
'CONSERVADORES'.


*  LOS REVOLUCIONARIOS 'MODERADOS' O SOCIALDEMÓCRATAS
Y
*  LOS REVOLUCIONARIOS
'PUROS',
JACOBINOS
O
RADICALES...
TIENEN
UN
ENEMIGO COMÚN.

*  por eso,
en la renegociación emergente
que hicieron
para salvar a López
del descarrilamiento
ante
su gobernanza fallida,
a los que
ambas facciones revolucionarias
se llevan
entre las patas de los caballos,
son:
*  a los no socialistas,
*  a los llamados 'conservadores'
y
*  a los ' neoliberales'.


no sólo acusan a gobernadores, legisladores y dirigentes del partido, sino también a la hija de Jorge Ocejo, incrustada en el gobierno socialista de Claudia Sheinbaum, ahora como secretaria de "inclusión" y dizque "bienestar social".

los hechos.
🔻🔻🔻

La Secretaría del Bienestar, pero de unos cuantos.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Pues resulta que la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, que encabeza Almudena Ocejo Rojo parece que ha contribuido mucho al bienestar.

Pero al bienestar económico de algunos cuantos de sus más allegados funcionarios
. Y es que desde su nombramiento en marzo, un sinfín de problemas se han presentado en la dependencia.

La secretaría en cuestión se ha convertido en una mina de oro para quienes el dejar atrás la corrupción no es una posibilidad. Todo este desorden y opacidad ha sido muy bien aprovechados por personajes
.

Uno de ellos es Renato Crespo, quien ocupó el cargo de coordinador de Recursos Materiales y quien junto con su subordinado, Roberto Carlos Guzmán, en sólo 2 meses estructuraron 10 empresas.

Obviamente compañías a su servicio a las que adjudicaron contratos en oscuros procesos de (...).
el texto completo, abajo.


SEIDO abre investigación contra el gobernador [panista] de Tamaulipas por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con investigaciones federales, Francisco García Cabeza de Vaca está siendo investigado por realizar operaciones con recursos procedentes del narcotráfico.

Por La Otra Opinión.
-agosto 18, 6:36 pm.



El pasado lunes, se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el sitio Animal Político, autoridades federales confirmaron que el mandatario panista está bajo investigación por incurrir en presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

En 10 meses han seguido las acciones de Cabeza de Vaca, además proporcionaron información agencias federales de inteligencia y de los Estados Unidos, gracias a ello la SEIDO obtuvo grabaciones telefónicas por parte de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) que han permitido corroborar que el político pudo haberse beneficiado con supuestas ganancias del crimen organizado.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó pruebas contra el gobernador (...).
el texto completo, abajo.



Hombre [panista] del video del soborno es ahora contratista de la 4T.

Uno de los que aparecen en el video recibiendo dinero es socio de una empresa que ha obtenido casi 2 mdp del IMSS por adjudicación directa.

19/08/2020 02:29.
Horacio Jiménez
03:45am.


Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los personajes que aparecen en un video recibiendo fajos de billetes de 200, 500 y mil pesos, presuntamente de parte del extitular de Pemex Emilio Lozoya a cambio de aprobar la reforma energética, y quien era colaborador del senador panista Jorge Luis Lavalle, aparece como socio de 10 empresas en el Registro Público de Comercio.

Incluso, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha otorgado 14 contratos, algunos bajo el esquema de adjudicación directa, y una de las empresas ha obtenido casi 2 millones de pesos por ventas de insumos médicos y material (...)

Caraveo Opengo también es socio de otras nueve empresas, como: Asesores en Seguridad Privada Preventiva Integral, S.A. de C.V.; Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V.; Publicidad Corporativa y Placas de Reconocimiento, Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial; Cenma Construcciones, Servicios y Suministros, S.A. de C.V., y Constructora Innovaciones en Construcción, S.A. de C.V., y tiene acciones en Arquitectura e Ingeniería Península, S.A. de C.V.; BIO Parque Castamay, S.A. de C.V.; Transportes Turísticos Los Pex Diablo, S.C. de R.L. de C.V., y Darca, S.A. de C.V.

(....)

En las imágenes se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo —militante del PAN desde 2005, de acuerdo con funcionarios del partido— y Rafael Caraveo, que no es militante, introducir fajos de billetes de 200 y 500 pesos en una maleta de color negro.

Gutiérrez Badillo trabajó en el Senado de la República en la administración pasada y en la actualidad se desempeñaba como secretario particular del gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién.

Caraveo está identificado como exsecretario técnico del Senado y colaborador del entonces legislador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue expulsado del PAN en 2018 junto con Ernesto Cordero Arroyo.
(...).
el texto completo, abajo.


Y SIGUE LA PRESIÓN
CONTRA
QUIEN FUE CABEZA
DE LA FACCIÓN
NEOCARDENISTA
QUE SE ASOCIÓ
CON LOS LIBERALES DEL "PRI"
PARA
GANAR LAS ELECCIONES
DEL 2012
Y
CO-GOBERNAR
CON PEÑA NIETO:
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.


¿Renuncia Osorio Chong como coordinador de los diputados del PRI? .

Este rumor fue provocado por un twit de la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien aseguró que la oficina de Osorio Chong en el Senado estaba vacía.

Por La Otra Opinión.
-agosto 18, 7:54 pm.


Foto: Info 7.


En redes sociales trascendió que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría renunciado como coordinador de los senadores del PRI.

Este rumor fue provocado por un tuit de la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien aseguró que la oficina de Osorio Chong en el Senado estaba vacía; incluso señaló que para el liderazgo ya estarían sonado algunos nombres como el de: Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.

Esta noticia no pasó desapercibida por los legisladores tricolores quienes inmediatamente salieron a desmentir este rumor, tal es el caso de la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien comentó que no sabía de dónde provino esa información, asimismo aprovechó el mensaje para enfatizar que Osorio Chong contaba con el respaldo de los legisladores.
(...).

el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


MIÉRCOLES    19    DE AGOSTO DE 2020.





PREMIO
AL
NUEVO
SICARIO
DE
A.M.L.O.:
LÓPEZ GATELL.


es el encargado de 'liquidar' a empresarios que no respaldaron a A.M.L.O. en las elecciones del 2018.

mediante disposiciones "para la salud", aprieta y doblega a hombres de negocios que no la jugaron con López.

*  mientras, por los errores presidenciales cometidos en materia de gasto público, ahora ya se presentan casos de COVIDENGUE.

*  Ni paró a tiempo el Covid 19...ni fumigó a tiempo contra el Dengue.
  

los hechos.
🔻🔻🔻


Registra León primer paciente con COVIDENGUE.

La mujer es vecina de la colonia El Rosario, además es derechohabiente del IMSS; tiene 35 años de edad y por ahora es la primera en todo el estado en la que se registraron ambos padecimientos a la par


En 18 agosto, 2020


León.- Una mujer de 35 años de edad es la primer paciente en todo el estado que dio positivo a ‘covidengue’. Anteriormente se había registrado casos en Jalisco, Yucatán, Campeche y Nayatit.

De acuerdo a autoridades de salud, la mujer es vecina de la colonia El Rosario y es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tener los dos virus puede resultar mortal para quien los haya contraído, pues puede desencadenar una trombosis, pues aquellos medicamentos recomendados para tratar la coronavirus, como los anticoagulantes, son contraindicados para tratar cuadros de dengue.

¿Qué significa tener ambos padecimientos?

(...).

el texto completo, abajo.



AMLO acorrala a millonarios y multinacionales.

19/08/2020 .
00:18

Mario Maldonado.


En octubre de 2018, todavía en las mieles del triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador acudió a un evento privado de Grupo Televisa al que también fueron invitados algunos de los principales empresarios de México y representantes de compañías multinacionales. Era el llamado Up Front que realiza todos los años la televisora para presentar las novedades y fortalezas de la compañía a sus principales anunciantes.

En la mesa principal, junto al entonces presidente electo, se sentaron, además de Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, los representantes de los principales anunciantes de Televisa. Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo; Paula Santilli, presidenta de Pepsico Latinoamérica; Alejandro Baillères Gual, presidente y heredero del Grupo BAL (que agrupa al Palacio de Hierro, GNP y Peñoles; quien además es uno de los principales accionistas de FEMSA, la principal embotelladora privada de Coca-Cola), Eduardo Tricio, dueño de Lala y principal accionista de Aeroméxico y CitiBanamex, entr(...).

el texto completo, abajo.
(....).

Perfilan dar a López-Gatell control sobre Cofepris y otras 12 oficinas más.

Como adelantó la columna Bajo Reserva, López-Gatell también quedará a cargo de otros organismos, entre ellos la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

18/08/2020 19:59.
Perla Miranda.
El Universal.


La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) quedarán adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al mando de Hugo López-Gatell Ramírez.

De acuerdo con un proyecto de acuerdo publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se prevé que diversas unidades desconcentradas de la Secretaría de Salud queden adscritas a la mencionada subsecretaría.

Las unidades que reportarán a la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud además de la Cofepris y Conadic serán; el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, los Servicios de Atención Psiquiátrica, las direcciones generales de Epidemiología, Promoción de la Salud e Información en Salud, así como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención (...).

el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.

LA
CRÉME DE LA CRÉME
DE
LA
CORRUPCIÓN SEXUAL,
UNIDA:

* POLÍTICOS PEDÓFILOS.
* LOBBY GAY VATICANO
y
ABUSADORES DE HOLLYWOOD...

CONTRA
TRUMP.


La
Convención Nacional
del
Partido Demócrata
de EU,
arropa
a
Joe Biden.

SU DEMENCIA SENIL, EL PRINCIPAL RIVAL DE BIDEN.

los hechos.
🔻🔻🔻

'Algo no va bien con Biden' según el ex médico de la Casa Blanca.

*  El ex médico de la Casa Blanca de los presidentes Obama y Trump dice que 'algo no está bien' con el ex vicepresidente Joe Biden.

*  "La mejor manera que puedo describir cada vez que lo veo es que simplemente está perdido ", dijo el Dr. Ronny Jackson, quien recientemente ganó una primaria del Congreso republicano en Texas.



por Tyler Durden.
Mar, 18/08/2020 - 16:45.
Biden intentando formar oraciones.

"No haré ningún diagnóstico en particular sobre la demencia ... pero lo que diré es que algo no está bien ", continuó, según Just the News .


Aunque Jackson admite que no ha visto personalmente el expediente médico de Biden, ha sido testigo del deterioro cognitivo del líder demócrata.

" Lo vi con frecuencia en el ala oeste y en otros lugares como ese . Sé que siempre ha sido propenso a cometer errores, pero estos ya no son errores. No puede formar oraciones. A veces, no puede completar un pensamiento". dijo Jackson, citado en un próximo libro de Donald Trump Jr., "Privilegio liberal: Joe Biden y la defensa de lo i(...).

Los constantes errores verbales y la dificultad para hablar han dejado a los espectadores preguntándose si el exvicepresidente está en declive. "Su deterioro cognitivo ha llegado a un punto en el que no me siento cómodo como ciudadano de este país al tenerlo como mi comandante en jefe", dijo Jackson.

(...).

el texto completo, abajo.


Nuevo anuncio de Trump cuestiona las facultades mentales de Biden con tristes clips de 'antes y después'.

"¿Le pasó algo a Joe Biden?" - una nueva pregunta publicitaria de la campaña de Trump, antes de ir al ataque y destacar los clips de Biden 'pasado y presente' para demostrar que sus facultades mentales están en declive.

El anuncio fue programado para coincidir con la Convención Nacional Demócrata virtual , informa The Hill , mientras que Jonathan Swan de Axios lo llama el "anuncio más brutal de la campaña de reelección de las elecciones de 2020".

"Creemos que es muy importante que los votantes evalúen completamente las calificaciones y la aptitud de Joe Biden para ser presidente", dijo un alto funcionario de campaña sobre el anuncio de Axios . “Nuestros datos muestran que a la gente le preocupa su capacidad para hacer el trabajo”. 



por Tyler Durden.
Mar, 18/08/2020 - 15:45.


El vídeo compara los discursos de Biden en 2015 y 2016, donde parece presentar sus puntos de manera articulada y con carisma, mientras piensa rápidamente en el acto, con un ex vicepresidente de aspecto mucho más lento y confuso que se aferra torpemente a las palabras durante la campaña de 2020 y en los últimos años. entrevistas de televisión.

Como describimos anteriormente en múltiples ocasiones, los iniciados del DNC están aterrorizados ante la perspectiva de que Biden se convierta en comentarios incoherentes durante un e
(...).
el texto completo, abajo.


Desastre de audiencia de DNC: menos de la mitad sintoniza para ver la Convención Demócrata en comparación con 2016.

Si Trump planea acusar a los demócratas de tener poca energía, es posible que tenga razón.

por Tyler Durden.
Mar, 18/08/2020 - 15:05.



En lo que solo puede describirse como un desastre mediático, solo 5.7 millones de personas sintonizaron la primera noche de la Convención Nacional Demócrata en las principales cadenas de transmisión, reduciendo la audiencia de 2016 a más de la mitad como el evento virtual que muchos llamaron "como emocionante como un infomercial ", resultó un fracaso en comparación con la tradicional reunión en vivo.

Según Nielsen, de 10 pm a 11 pm hora del este, el debut de la convención del lunes atrajo a 2.1 (...).
el texto completo, abajo.


'BUEN AMIGO'
El elogio de Michelle Obama al 'maravilloso' Harvey Weinstein resurge después del discurso de la Convención Nacional demócrata (DNC) de la ex primera dama
.

* ELOGIO que Michelle Obama le amontonó anteriormente a Harvey Weinstein, antes de que el ejecutivo de Hollywood fuera encarcelado por cargos de agresión sexual ha resurgido después de la aparición de la ex primera dama en el DNC.

* El discurso de Obama en la convención, que criticó a Trump, llevó a varios usuarios de Twitter a señalar el video de 2013, donde Obama describió a Weinstein como un "ser humano maravilloso".


Lucy Sheriff.
19 de agosto de 2020, 0:13 ET.


Michelle Obama hablando sobre Weinstein en 2013.
Crédito: WH.gov.

Obama hizo los comentarios en un evento del Simposio de Cine Estudiantil de la Casa Blanca en 2013, antes de que salieran a la luz las acusaciones contra Weinstein.

La ex Primera Dama agradeció a Weinstein por organizar el evento y luego dijo: "Es un ser humano maravilloso, un buen amigo y simplemente una potencia".

El video fue tuiteado por destacados partidarios de Trump, como el actor James Woods y el activista conservador Scott Presler.

La actriz Whoopi Goldberg (2a L) habla como (LR) ejecutivo de producción Harvey Weinstein, la actriz Blake Lively, la actriz Naomie Harris escuchan durante un taller para estudiantes de secundaria.
Crédito: Getty Images - Getty.

El magnate del cine Harvey Weinstein, izquierda, sonríe mientras habla la primera dama Michelle Obama.
Crédito: AP: Associated Press.

Michelle Obama habla en el DNC.
Crédito: AP: Associated Press.

El martes, Trump le disparó varias veces a Obama después de que ella dijera que estaba "loco" durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata el lunes.


En una serie de tuits el martes, Trump criticó el "respaldo tardío" de Joe Biden por parte de Obama y dijo que la administración de su esposo era "la más corrupta de la historia".

"Que alguien le explique a @MichelleObama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo que hizo su esposo, Barack Obama", escribió Trump.(...).

el texto completo, abajo.

EL PRESI & LA 'VÍCTIMA DE VIOLACIÓN'. 
Bill Clinton sonríe mientras recibe un masaje de la acusadora de Epstein en su cuello rígido después de 'viaje en el avión de Pedo'.


* Han surgido FOTOS que muestran a Bill Clinton disfrutando de un masaje de una de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein después de un viaje en el jet "Lolita Express" del pedo.

* Las imágenes, obtenidas por The Daily Mail , fueron capturadas en 2002 y muestran al ex presidente de los Estados Unidos sonriendo mientras el terapeuta de masaje Chauntae Davies, de 22 años, se frota los hombros.

Laura Gesualdi-Gilmore.
19 de agosto de 2020, 3:58 ET.


Imágenes recientes muestran a Bill Clinton recibiendo un masaje de la presunta víctima de Epstein, Chauntae Davies.
Crédito: La Mega Agencia.

Según los informes, Davies fue reclutado para ser parte de la tripulación de Epstein por Ghislaine Maxwell.
Crédito: © 2020 Netflix, Inc.

Davies fue presuntamente incitado por la señora acusada de Epstein, Ghislaine Maxwell .

A pesar de las fotos, Davies, quien afirma que fue violada por Epstein varias veces, dijo que su experiencia con Clinton fue positiva y que él era un "completo caballero".

"Aunque la imagen parece extraña, el presidente Clinton fue un perfecto caballero durante(...).

el texto completo, abajo.


CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA.
Esos clérigos liberales que apoyan a los demócratas.


*  La Convención Demócrata se abrió en Milwaukee para formalizar la candidatura de Biden.
*  Los religiosos progresistas que defienden la causa de los "nuevos derechos", en la convención.
*  Los obispos estadounidenses invitan a la gente a elegir sobre la base de principios no negociables.



Luca Volonté.
19/08/20.

La ficción de la Convención Demócrata que coronar el tándem Biden-Harris está abierta, un paso más electoral y mediático que un verdadero desafío para la candidatura, dados los retiros de todos los contendientes, entre insultos al enemigo Trump y oraciones solidarias. La Iglesia Católica de Estados Unidos no participa y envía a sus fieles a evaluar cuidadosamente la coherencia entre las enseñanzas evangélicas y las intenciones de los dos candidatos Biden y Trump.

El grupo democrático de 'líderes interreligiosos' intenta presentarsus razones para apoyar a Biden. Un intento poco autoritario, vanidoso, infundado y francamente evanescente. La Iglesia Católica el 14 de agosto, después de que una empleada de su instalación hubiera declarado públicamente su simpatía por Kamala Harris en los días anteriores, emitió un duro comunicado de prensa. “En ningún momento se autorizó al personal de la Conferencia a hablar en nombre de los obispos en apoyo u oposición a los candidatos a cargos electos. Dado que los comentarios en cuestión pueden haber llevado a confusión entre los fieles, es bueno ser claro: como católicos, cada uno de nosotros está llamado a evaluar a los candidatos a cargos públicos en función de qué tan bien sus políticas se alineen con los principios del Evangelio, tal como se expresan. por los obispos estadounidenses (...).

el texto completo, abajo.


MIRAR: Avión vuela enorme pancarta de 'Las vidas de los negros no nacidos importan' sobre la Convención Nacional Demócrata.

"Nuestro propósito es exponer la flagrante hipocresía de Black Lives Matter y el Partido Demócrata, que dicen que se preocupan por la vida de los negros".

Mié 19 de agosto de 2020-6: 00 am EST.

CREADO IGUAL / FACEBOOK.

Por el personal de LifeSiteNews.

BROOKFIELD, Wisconsin, 19 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una organización pro-vida está volando una pancarta de remolque de avión “La vida de los negros no nacidos importan” sobre la Convención Nacional Demócrata (DNC). 
El 17 de agosto, Created Equal , una organización nacional pro-vida, lanzó OperationDNC , un plan de protesta durante el DNC, volando una pancarta gigante pro-vida sobre Milwaukee. Esto se produjo en respuesta al apoyo de los demócratas al aborto. La pancarta tiene una imagen de un bebé abortado de 15 semanas con las palabras "Las vidas de los negros no nacidos son importantes".
Comenzó en Brookfield, con la pancarta en el aire durante ocho horas. La pancarta estará(....).
el texto completo, abajo.

* lo que está detrás.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


OTRA
DECLARACIÓN
DE
FRANCISCO
QUE
SACUDE
A
LA
IGLESIA.


los hechos.
🔻🔻🔻


El Papa Francisco elogia a la monja por abrir un 'hogar trans' para los hombres que dicen ser mujeres, las llama 'niñas'.

El Papa Francisco le dijo a la 'monja de las trans' que 'Dios que no fue al seminario ni estudió teología le pagará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas '.


18 de agosto de 2020-2: 20 pm EST.

Roma, Italia - 30 de marzo: el Papa Francisco asiste al Vía Crucis en el Coliseo el 30 de marzo de 2018 en Roma, Italia.
Franco Origlia / Getty Images.

Por Doug Mainwaring.

NEUQUÉN, Argentina, 18 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Después de que una controvertida monja abrió en Argentina una residencia para 'mujeres trans'hombres que eligen identificarse como mujeres, el Papa Francisco elogió su trabajo y se refirió a los hombres como "niñas".
La hermana Mónica Astorga Cremona, de 53 años, conocida localmente en Argentina como la “Monja de las Trans”, cortó el listón del nuevo complejo de doce pequeños departamentos dedicados exclusivamente a albergar a hombres que dicen ser mujeres y sus parejas.
Al escuchar la noticia, el Papa respondió en un comunicado, según la monja, “Querida Mónica, Dios que no fue al seminario ni estudió teología, le pagará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas ".
El Sumo Pontífice, según la monja, se refirió a los varones, que según se informa tienen entre 40 y 70 años, como "niñas".  
(...).  
El año pasado, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con otros prelados, emitieron una declaración pública de verdades de fe en la que llamaron rebelión y "pecado grave" que un hombre "intente convertirse en mujer".
Los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas creadas por la sabia voluntad de Dios (ver Gén. 1:27 ; Catecismo de la Iglesia Católica , 369). Por lo tanto, es una rebelión contra la ley divina y natural y un pecado grave que un hombre intente convertirse en mujer mutilándose a sí mismo, o incluso simplemente declarándose tal, o que una mujer pueda de igual manera intentar convertirse en mujer. hombre, o sostener que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fueran o pudieran ser posibles y legítimas (ver Catecismo de la Iglesia Católica , 2297) ”, afirma el documento. 
El sacerdote jesuita pro-LGBT P. James Martin estaba encantado con las palabras de felicitación del Papa a la hermana Mónica Cremona, diciendo en un tuit: “Vaya. El Papa Francisco envía su apoyo a una hermana católica en Argentina que ministra a mujeres transexuales ”.

(...)
En 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se había sometido a una operación de cambio de sexo como un "hombre", y también se refirió a ella por haberse "casado" con 
otra mujer y admitió haberla recibido en el Vaticano el año pasado.

El Papa Francisco se reúne con una mujer que se sometió a una cirugía de cambio de sexo (a la derecha del Papa) y su 'esposa' (a la izquierda del Papa).
(...).
el texto completo, abajo.



Varones travestis: Francisco da a entender que la teología del Vaticano II es enemiga de Dios.



“Dios, que no fue al seminario ni estudió teología, les volverá a pagar abundantemente”, escribió Francisco de puño y letra a la Hermana Carmelita Mónica Astorga, de Centenario (Argentina), quien tiene debilidad por los varones travestis y los confirma en su vicio.

(...).

Esta no es la primera vez que Francisco se excita respecto a los travestis de la Hermana Mónica.
🔻🔻🔻


24 jul. 2017.
El papa Francisco tiene a los “transexuales cerca de su corazón".



El papa Francisco envió un correo a la hermana Mónica Astorga, una carmelita de Centenario (Argentina), después que supo que las hermanas están construyendo una casa para “mujeres trans”, es decir, prostitutos homosexuales y adictos a las drogas que se visten como mujeres. Francisco escribió a la hermana: “usted y su convento están cerca de mi corazón, como también las personas con las que ustedes están trabajando. Usted puede decirles esto".


El Papa llama ‘chicas’ a los transexuales albergados por una monja argentina.

Por Carlos Esteban | 19 agosto, 2020.

Su Santidad ha enviado un mensaje de apoyo a una monja argentina, carmelita descalza, que desde su convento trabaja con transexuales y a quien Francisco asegura: “Rezo por vos y por tus chicas”.

(...)

Con mayor autoridad que unas declaraciones en vuelto, el párrafo 56 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia subraya que la ideología de género niega “la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer” y sugiere “una sociedad sin diferencias de sexo y vacía la base antropológica de la familia”. Y sigue: “Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo. Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, busquen establecerse como un pensamiento único que también determina la educación de los niños. No debemos ignorar el hecho de que el sexo biológico (sexo) y el papel sociocultural del sexo (género) pueden distinguirse, pero no separarse”.

En febrero de este mismo año volvió el Santo Padre a arremeter contra la ideología de género, acusándola de ser una raíz cultural peligrosa. “Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer”, dijo Francisco. “Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer” y agregó que “esa aparente uniformidad” conduce a la autodestrucción, pues es un proyecto ideológico que “no tiene en cuenta la realidad, la diversidad de las personas”.

Entonces, ¿a qué viene ese “chicas” referido a hombres biológicos? ¿Por qué crear esa confusión, lanzando un mensaje a determinada audiencia y el contrario a otra?.
(...).
el texto completo, abajo.





Los dominicos han aceptado a miembros homosexuales.

agosto 18, 2020.
en.news.





Los dominicos ingleses han estado aceptando miembros homosexuales “con relativa apertura desde los años 1920s”.

El dominico británico, homosexual y reducido al estado laical, James Alison, de 60 años, quien recibió el "poder de las llaves" (*) de Francisco, escribe esto el 13 de agosto en el sitio web ChristianCentury.org.

(....)..

*El activista homosexual James Alison, de 59 años, escribió el 26 de setiembre en el sitio web TheTablet.co.uk que Francisco lo llamó en el 2017.

Ex fraile dominico británico, Alison llama “mentira” a la enseñanza católica sobre la homosexualidad y califica a las promesas sacerdotales como “nulas”.

Ya bajo el gobierno de Francisco él fue apartado del sacerdocio por la Congregación para el Clero. Alison admite que sufría de depresión.

Hace algunos años, su maestro de novicios dominico, quien ahora es obispo [probablemente el arzobispo de Liverpool, monseñor Malcolm McMahon], le ofreció a Alison transmitir una carta a Francisco.

En la carta Alison escribió que él considera “nula” su reducción al estado laical [aunque también considera “nula” su ordenación sacerdotal]. Le pidió a Francisco regularizarlo como predicador para la causa homosexual.

Francisco llamó por teléfono a Alison el 2 de julio de 2017 a las 15 horas. Al referirse a la carta, Francisco utilizó su truco de conversación oscura:

“Quiero hablarte con profunda libertad interior, siguiendo el espíritu de Jesús. Y te doy el poder de las llaves. ¿Comprendes? Te doy el poder de las llaves”, le dijo Fco.

Alison entendió que Francisco le dio “la jurisdicción universal para escuchar confesiones” y lo hizo un “sacerdote clandestino de la misericordia [con promesas “nulas”]”.

Más tarde, riéndose, un canonista le dijo a Alison que “canónicamente esto no tiene sentido en absoluto, pero… ¡Francisco hace estas cosas!”
.

(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
De nuevo, Trump // Peajes, remesas, ofensas // ¿Guerrilla en Ocosingo? // Suicidio en caso Miranda
Julio Hernández López

Trump vuelve a las andadas contra México, cuando aún no se cumple un mes y medio de la almibarada visita a Washington que le hizo Andrés Manuel López Obrador. En realidad podría decirse que el desesperado aspirante a un periodo más en la Casa Blanca se tardó un tanto en mostrar su sabido perfil oportunista y ventajoso.

Ayer, en un acto de campaña en Yuma, Arizona, el rubio multimillonario retomó su cantaleta de campaña inicial: el vecino del sur ha de pagar el muro fronterizo que se construye por decisión de Washington. Lo hará, mencionó sin dar mayores precisiones, mediante un peaje (el cobro sería una cantidad pequeña) a los vehículos automotores que crucen de México a Estados Unidos o un impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares en México.

El tema del muro fue negociado para su omisión durante la visita de López Obrador a la capital estadunidense. Se prescindió de una sesión periodística de preguntas y respuestas para evitar que 
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.


* el mundo masónico.




¿Quién fue Jaime Avilés?.

El pasado 8 de agosto se cumplieron dos años de la muerte del “cronista de la resistencia”, a quien el actual presidente de México le dedicó su más reciente libro “Hacia una economía moral”.



Por René González.
Regeneración.
17 de agosto de 2020.


El auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) en Viaducto estaba inundado de compañeros, ansiedad y rabia. Hacia unas horas el IFE había ejecutado un cínico acto de prestidigitación electoral en horario triple A para ocultar, revertir y escamotear el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial. “Hay tres millones de votos perdidos”, dijo el candidato opositor el lunes 3 de julio y no se necesitaba ser un matemático para advertir como las tendencias se modificaron insólitamente en la madrugada posterior a la jornada electoral a favor de la derecha panista.

(...)

Jefas de familia, maestros, trabajadores del campo y la ciudad, chavos de la Red Nacional de Jóvenes por AMLO (con sus playeras de beisbol), compañeras de larga experiencia combativa (como Yamile Paz y Esperanza Lira), ex integrantes del histórico Consejo Nacional de Huelga del 68 (como Emilio Reza), activistas de la comunidad LGBT, estudiantes del Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador de la UNAM, compas inoxidables de Flor y Canto, sindicalistas, librepensadores y poetas de ningún lugar, algún trajeado de la Gran Logia Independencia Número Dos, y en su conjunto estábamos ahí todo ese enorme y variopinto mosaico de la izquierda ciudadana, que desde hace años militábamos y votábamos por el PRD pero ya no simpatizábamos con el sol azteca carcomido por su burocracia.
(...).

el texto completo, abajo.


* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco felicita a la monja ‘transmadamme’.

*  Danzas hindúes.
*  El nuncio de Chile.
*  El caso Kerry y el Vaticano.
*  El falso cardenal.


Por SPECOLA | 19 agosto, 2020

Estos días hemos visto una noticia que no ha tenido especial repercusión en los medios italianos, hoy la tiene. El Papa Francisco envió un mensaje a una carmelita Argentina que ha promovido una ‘residencia’ para ‘trans’. (...). Son dos aspectos los que han causado perplejidad


*  Deja en muy mal lugar a los seminarios y los teólogos que parecen enseñar lo contrario de lo que Dios quiere, lo que incluso puede ser verdad en la mayoría de los casos, pero sorprende que lo reconozca el responsable de corregir semejante aberración

*  Por otra parte, el ‘albergue’ de la hermana no busca que estas personas, hijos de Dios y con plena dignidad, salgan de la situación aberrante en la que se encuentran sino que se les ayuda a continuar con un estilo de vida que los está destruyendo como personas. Es como si elogiásemos una residencia para que ladrones se encuentren protegidos y puedan seguir con sus delitos (...).


(...) Los nuevos aires sincretistas han llegado a su catedral y en la fiesta de la Asunción. Durante la fiesta que debería estar dedicada a la Asunción de la Virgen María, se registraron algunos ritos hindúes en su catedral napolitana. La Iglesia con «rostro amazónico» ya está en Nápoles. Pueden ver el video de la procesión con bailes y tambores por el pasillo de la catedral napolitana con danzas de carácter tribal. La degradación que estamos viviendo no tiene límites y acrecienta la confusión que prevalece sobre la doctrina. Pasamos de la Pachamama a los ritos hindúes. Por ahora no tenemos las bendiciones del Papa Francisco pero sí el silencio del Vaticano, tan rápido para otras cosas.

El que fue nuncio en Chile, Giuseppe Pinto, pasa a jubilado con 68 años después de una carrera decreciente. Para la inmensa mayoría de nuestros lectores esto se puede interpretar como la purga por los sucesos chilenos. Esto es parte del problema, pero hay en la biografía del Pinto aspectos de fondo que lo hacen mucho más interesante. Antes de comenzar su ‘carrera’ diplomática fue el inseparable secretario del cardenal Sodano, todopoderoso en el periodo de ‘Sede Vacante’, los últimos años de Juan Pablo II y el inicio del pontificado de Benedicto XVI. El cardenal Sodano era un (...)

El 3 de julio de 2004 el «caso Kerry», provocó una Nota confidencial del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger:


«No a la comunión eucarística para los políticos católicos que hacen campaña sistemática para el aborto «.

No hay comunión para el entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, el católico John Kerry y por tanto no hay comunión al candidato demócrata a la Casa Blanca, el católico Joseph Biden. Estamos en terrenos tan resbaladizos que arquitecto (...).

(...)En Europa tenemos el gesto del Balduino de Bélgica que dimitió temporalmente como rey por no firmar la ley del aborto. Interesante el texto muy argumentado del Cardenal Ratzinger y sigue siendo de gran actualidad ahora. ¡cuánto echamos de menos los tiempos en los que teníamos todavía algunos que pensaban las cosas y las intentaban clarificar!
Un falso cardenal, arzobispo, cartujo, policía secreto del Vaticano, ha sido condenado en Alemania por mal uso de títulos e insignias. Había visitado la diócesis de Würzburg como «Cardenal Odilo Lechner» brasileño. Había pedido dinero como «Hermano André (...).

(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.

* la beautiful people.

Froylán Gracia: de hijo de bodeguero a sombra de Lozoya.

Junto al exdirector de Pemex, gestionó relaciones para favorecerlo a él y a su círculo; con el exfuncionario fraguó sobornos y extorsiones a empresarios a cambio de contratos.

Froylán Gracia conoció a Emilio Lozoya tras estudiar una maestría en la Universidad de Georgetown; la relación de ambos se forjó entre 2009 y 2010, cuando EPN figuraba como virtual candidato presidencial.
ARCHIVO EL UNIVERSAL

19/08/2020 02:41.
Mario Maldonado .
04:21am.


Detrás de Emilio Lozoya siempre ha estado Froylán Gracia Galicia, su amigo desde la juventud, con quien planeó casi todo lo que sucedió en Pemex durante su gestión. Su relación se estrechó más cuando, como jefe de Oficina de la Dirección General Petróleos Mexicanos, gestionó todo tipo de reuniones y relaciones para favorecer al exdirector de la petrolera y a su primer círculo.

Aunque en apariencia los perfiles de Lozoya y Gracia son diferentes —el primero perteneció a la élite política mexicana y financiera internacional, mientras que el segundo siempre fue de un perfil más bajo, su papá tenía bodegas de jitomates en la Central de Abasto capitalina—, en el fondo son dos personalidades muy similares: ambiciosos, soberbios y narcisistas, según las descripciones de varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, trabajadores de Pemex y empresarios que convivieron con ellos durante el sexenio pasado.

Gracia Galicia estudió en el Colegio Americano de la Ciudad de México, donde comenzó a codearse con algunas de las familias acomodadas de la capital del país. En la adolescencia sus padres lo enviaron a un internado Militar en Texas: la Marine Academy de Houston, y luego regresó a México para cursar la licenciatura en Administración en la Ibero. Sus conocidos aseguran que desde entonces (...).

el texto completo, abajo.



* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.














¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥







Registra León primer paciente con COVIDENGUE.

La mujer es vecina de la colonia El Rosario, además es derechohabiente del IMSS; tiene 35 años de edad y por ahora es la primera en todo el estado en la que se registraron ambos padecimientos a la par


En 18 agosto, 2020


León.- Una mujer de 35 años de edad es la primer paciente en todo el estado que dio positivo a ‘covidengue’. Anteriormente se había registrado casos en Jalisco, Yucatán, Campeche y Nayatit.

De acuerdo a autoridades de salud, la mujer es vecina de la colonia El Rosario y es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tener los dos virus puede resultar mortal para quien los haya contraído, pues puede desencadenar una trombosis, pues aquellos medicamentos recomendados para tratar la coronavirus, como los anticoagulantes, son contraindicados para tratar cuadros de dengue.

¿Qué significa tener ambos padecimientos?

Especialistas aseguran que ambos virus pueden convivir en un solo paciente; y por los síntomas pueden confundirse debido a la semejanza.

¿Cuáles son algunos de los malestares?
Dificultad para respirar
Dolor de pecho
Tos

Si tienes alguno de estos malestares, acude al médico.


Un día para no olvidar.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Dieciocho de agosto de 2020 es un día para no olvidar y para luchar, de ahora en adelante, porque lo que se sembró este lunes no florezca. Este fue el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplastó la Ley y demostró que el Estado de Derecho le hace lo que el viento a Juárez, que el debido proceso es una sopa de la que no come, y que a quienes deben ser guardianes de la Ley, los utiliza, manipula y desecha con desparpajo. El fiscal general independiente al que tanto presume, luce como su apéndice, y el presidente de la Suprema Corte, parece su operador legal por sus silencios injustificables. Habrá quien aplauda el corto plazo de la lucha contra la corrupción, pero el largo plazo corrompe la esencia de nación y mina la certidumbre jurídica de sus ciudad.anos.

López Obrador usó el atril presidencial para referirse a un video donde aparecen dos ex funcionarios del Senado vinculados a panistas, recibiendo dinero en efectivo. No hay nada más ahí. Ni quién llevó el dinero, ni quién lo enviaba, ni qué destino tendrían los recursos. El video se volvió viral en las redes sociales cinco horas después de que López Obrador le pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero que diera a conocer el que entregó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como prueba de corrupción en el gobierno anterior. La sola sugerencia presidencial violenta la Ley, a la que juró defender sobre la Constitución. Lo llamó “asunto de Estado”, que es una rara forma de concebirlo al pedir la difusión del video que para que se respete la ley, hay que violarla.

El Presidente se dijo sorprendido por la viralización de un video que materializó su sueño, y apretó la marcha. Aunque jurídicamente el video no prueba nada, y probablemente tampoco sirva como una prueba ante un juez, López Obrador dio su propia versión de lo que informaba el video que, por si alguien no lo había visto, reprodujo en la mañanera: “Este video es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”.

¿De dónde sacó el Presidente que ese dinero era para comprar la conciencia de legisladores? De su imaginación. “La declaración del señor Lozoya…”, agregó. “Parte de este dinero se utilizó para la aprobación de la llamada Reforma Energética, que tanto se promovió, se defendió por medios de comunicación, los escritores, los columnistas, intelectuales orgánicos”. Con esta afirmación, el Presidente vinculó el video, que hasta ese momento no era parte del expediente del exdirector de Pemex. Tampoco forma parte de la declaración de Lozoya, y López Obrador carecía de pruebas para afirmar que fue utilizado para los fines corruptores que describió como verdaderos.

López Obrador tejió una narrativa donde vinculó verdades con verosimilitudes que injertó en la cabeza de millones de personas. La única verdad es el video donde se recibe de manera irregular –lo ilegal tendrá que demostrarse–, que incorporó en las verosimilitudes –las acusaciones de Lozoya que falta que pruebe–, y acomodó en el marco mental mexicano que ataca todos con la frase de que todo el pasado, en el universo de los últimos 36 años, fue corrupto. Con esas imputaciones, el Presidente violó la presunción de inocencia y generó el llamado “efecto corruptor”.

Este “efecto corruptor” lo desarrolló el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, en la revisión del amparo directo de Florence Cassez, en 2011, que se quejó de que la autoridad violó el debido proceso y su presunción de inocencia por no haber tenido la asistencia consular –es ciudadana francesa–, ni haber sido puesta inmediatamente ante el Ministerio Público, y haber formado parte de un “montaje” o recreación ante la prensa de su detención, en un operativo contra una banda de secuestradores, como fue sentenciada tiempo después por un juez.

En esa memorable tesis, Zaldívar señaló: “Esta escenificación o montaje tuvo como objetivo transmitir unos hechos ajenos a la realidad, que (afectaron)… el reconocimiento del derecho de la presunción de inocencia por el artículo 20 de la Constitución… un principio general del derecho que (se ha convertido) en un derecho fundamental que vincula a todos los poderes públicos y que es de aplicación inmediata”.

La escenificación que hizo López Obrador ayer con la reproducción del video en Palacio Nacional, como anexo a sus acusaciones, aniquiló la presunción de inocencia y el debido procesoal afirmar que era un acto de corrupción de todo un sistema –no de individuos, en dado caso–, y que las reacciones que había generado eran una aceptación de validez. ¿Reconocimiento de qué? La respuesta se encuentra en el framing, el ángulo o la perspectiva desde la cual se cuenta una información, que empleó, y que vinculó automáticamente Lozoya-corrupción-políticos de oposición-Reforma Energética-compra de votos. “Siempre lo he dicho”, remató el Presidente. “Es un régimen el que encontramos en decadencia, con una corrupción generalizada”.

En su opinión sobre Cassez, Zaldívar precisó: “Las consecuencias de aquella conducta o conjunto de conductas, intencionadas o no intencionadas por parte de las autoridades… producen condiciones sugestivas en la evidencia incriminatoria”. El ministro subrayó: “Es necesario enfatizar que toda acusación debe sustentarse en evidencia sólida y fiable, obtenida con apego a los derechos fundamentales. En este caso, (hubo) el efecto corruptor al haber subvertido el material probatorio (que) impide determinar la culpabilidad de la quejosa”.

Zaldívar dejó abierta la posibilidad de que las ilegalidades de las autoridades hubieran sido de manera no intencionada. En el caso de López Obrador, esa posibilidad no existe. Fue deliberado, con premeditación y dolo, llegando al extremo de pedirle a quien debe aplicar la ley, que la viole. Este 18 de agosto, no lo debemos olvidar.



¡ AMLO APUESTA POR LA MENTIRA MAYOR, Y PIERDE !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 19, 12:10 am.


El chiste se cuenta solo.

El presidente Obrador hizo todo lo necesario –y todo ilegal–, para la difusión del video de Emilio Lozoya, en donde un supuesto empleado de Pemex entrega dinero a colaboradores de senadores del PAN.

¿Pero qué creen?

Sí, que sólo consiguió poner en tendencia el video de René Bejarano –los video escándalos del “señor de las ligas”–, cuando recibía bolsas de dinero del empresario Carlos Ahumada.

Más aún, en la mañanera de este martesA, López Obrador se quejó de que los medios –sobre todo las televisoras–, no difundieron el video de Lozoya y hasta exigió que dicho video fuera considerado como “un asunto de Estado”
.

¿Pero qué creen?

Sí, que sólo consiguió que reaparecieran los videos, los audios y las notas en donde sus “recaudadores” y “recaudadoras” exigen y reciben costales de dinero, en efectivo, para la causa de López Obrador.

Y es que, como lo dijimos aquí ayer, la difusión del video de Lozoya no es más que una vendetta presidencial, con fines electorales.

¿Por qué?

Porque López sólo quiere causar el mismo daño que le causó a su gobierno, en el DF, el escándalo “del señor de las ligas”. Y, claro, quiere votos.

Lo curioso, sin embargo, es que en el video de Lozoya no aparece Emilio Lozoya y tampoco aparece ningún funcionario de primer nivel de la paraestatal, mientras que en los “video escándalos” de AMLO, el personaje central es René Bejarano, quien era el brazo derecho de Obrador en 2004 y quien dice –de viva voz–, que el dinero es para López Obrador.

Pero no fue todo. Los “muchachos de Palacio” también filtraron parte de la denuncia penal de Emilio Lozoya, en donde revela nombres de senadores que presuntamente habrían recibido dinero del director de Pemex.

Y entre los señalados –a quienes se acusa sin ninguna prueba–, aparecen los panistas Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas, además del entonces perredista, Miguel Barbosa. Todos, como es natural, negaron la entrega de dinero.

Sin embargo, y a pesar de que buena parte del circo montado desde Palacio se le revirtió al presidente Obrador, lo cierto es que ya es posible llegar a las primeras cuatro conclusiones sobre el verdadero fondo del asunto.

¿Y cuáles son esas conclusiones?

1.- Que el presidente y su gobierno están en abierta competencia para buscar la mentira mayor; el mayor engaño, capaz de engatuzar al mayor número de electores posibles.

2.- Que, por la misma razón, para el presidente Obrador ya arrancó la contienda electoral y que –está claro para todos–, será una elección de Estado; con todo el peso del gobierno a favor del partido oficial, como en los viejo tiempos.

3.- Que el presidente y su gobierno siguen creyendo que la mexicana es una sociedad de idiotas; ciudadanos incapaces de comparar el video que filtró su gobierno a nombre de Lozoya, con por lo menos una decena de audios y videos de corrupción en los primeros cìrculos de López Obrador. Y…

4.- Que el presidente y su gobierno ya secuestraron, por completo, al Poder Judicial y a la Fiscalìa General, ya que en el “caso Lozoya” no aparece la justicia por ningún lado y sólo es posible ver la venganza.

Y es que son de escándalo la complicidad mostrada por los poderes Judicial y Legislativo, frente a la filtración interesada del video, ante el manoseo del caso por la Fiscalìa General y la debilidad del Ministerio Público
.

Por lo pronto, ante la sublimación del engaño presidencial, queda claro que ya no existe la sociedad que votó a ciegas por López Obrador –los 30 millones que votaron de buena voluntad–, y que muchos de ellos ya no se tragan los sapos y las serpientes de la honestidad valiente.

Y la mejor muestra de que existe un notable cambio en la percepción de la sociedad mexicana es que, de manera simultánea a la señal de AMLO para inundar medios y redes con el video de Lozoya –en donde no aparece Lozoya–, la sociedad puso en tendencia los escándalos previos de AMLO.

Sí, miles o millones de potenciales electores recordaron desde los 9 mil millones de pesos que Manuel Camacho le regaló a AMLO para levantar un plantón en el Zócalo –en el gobierno de Salinas–, hasta los videos de Bejarano, Carlos Imaz y Eva Cadena –llenando costales de dinero–; sin olvidar el audio de Costa Bonino, donde pide millones de dólares para la campaña de 2012 y, claro, las imágenes en donde López Obrador convierte en alcalde de Iguala a José Luis Abarca, a cambio de millones de pesos provenientes del narcotráfico
.

En pocas palabras, con el video de Lozoya, el presidente Obrador apostó por la mentira mayor, pero resultó derrotado
.

Al tiempo.


Investigación de corrupción Odebrecht podría descarrilarse: experto.

Existen diversos elementos que apuntan a que está “altamente politizado” el proceso en investigación en el que Emilio Lozoya es una pieza clave.
Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México.


El proceso de investigación enfocado en la participación de ex funcionarios mexicanos en la trama de corrupción internacional de la constructora brasileña Odebrecht, corre el riesgo de “descarrilarse” si se continua politizando, advierte Ricardo Alvarado, maestro en políticas públicas por el CIDE e integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Alvarado señala que existen diversos elementos que apuntan a que está “altamente politizado” el proceso en investigación en el que Emilio Lozoya, director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es una pieza clave.

“Preocupa que no se vaya a tener un proceso serio de investigación porque lo que hay, sin juzgar por completo, es que un presidente de la República que dice que sería bueno que se dieran a conocer los videos de la investigación de Lozoya y unas horas más tarde ‘un alguien’ sube los videos a Youtube. Eso nos deja dudar de la independencia de la Fiscalía, respecto a si puede armar la investigación de forma autónoma como sí está siendo presionada por el presidente de la República”, advierte Alvarado.

La tarde del domingo 16 de agosto se difundió un video en el que se observan a dos ex funcionarios del Senado recibiendo billetes que supuestamente están relacionados con la la entrega de sobornos a legisladores en el sexenio de Enrique Peña Nieto para la aprobación de la Reforma Energética.

El especialista recuerda que en 2004 se dio a conocer un video en el que Rene Bejarano, hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Ahumada en donde se entregaban fajos de billetes de distintas denominaciones, mismos que no trascendieron más que de un “videoescandalo”.

“Son una bomba mediática pero que no tienen la capacidad realmente de llevar un proceso de saber qué pasó, no pasó nada, ese es el riesgo, que pase lo mismo aquí­, que sólo se quede en una ilusión mediática de los casos”.

Te puede interesar: Video de supuestos sobornos es cortina de humo: PAN

Los involucrados

Alvarado señaló que el proceso legal al que está sometido Lozoya, es similar al que se ha observado en otros países que investigan delitos de corrupción, mismo que permite capturar a toda una red que haya colaborado en los delitos.

Sin embargo, el especialista apunta que además de establecer toda una red de corrupción con ex funcionarios de alto perfil, es importante conocer a detalle, la forma en cómo funcionaba la red.

Desde que Emilio Lozoya arribo a México para enfrentar las acusaciones en su participación en la trama de corrupción internacional de la constructora brasileña Odebrecht; no se ha mencionado directamente el nombre de Enrique Peña Nieto, sin embargo las referencias son evidentes.

El pasado 11 de agosto, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, informó que Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos respecto a su participación en la trama de corrupción internacional de Odebrecht en la que señala “al que fue presidente y el secretario de Hacienda” como los principales operadores de los sobornos de 100 millones de pesos que entregó la constructora brasileña durante la campaña presidencial del 2012.

A diferencia de otros implicados, Peña Nieto ha evitado apariciones públicas y no se ha referido a las acusaciones.

Luis Videgaray, definido como el “hombre fuerte del sexenio de Peña Nieto” luego de fungir como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores; es también uno de los principales señalados de operar los recursos entregados por Odebrecht para la campaña presidencial de Peña Nieto a cambio de favorecer a la constructora con contratos públicos.

La última publicación en su cuenta de Twitter , la red social que ha servido como plataforma de otros ex funcionarios para deslindarse de señalamientos, fue el 29 de noviembre de 2018 en el que agradece a EPN por el “extraordinario privilegio de hacer equipo con los integrantes de la SRE”.

Ahora, Videgaray Caso reside en Boston en donde se desempeña como profesor visitante del MIT y se enfoca en el desarrollo de marcos de política pública para a implementación de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional en las elecciones de 2018 ha sido señalado por formar parte del grupo de legisladores que recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética, coordinados desde las oficinas de presidencia de la República.

Anaya era legislador por el PAN y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en 2013, año en el que se aprobó la reforma que permitiría la apertura de la iniciativa privada a la empresa estatal Pemex.

Cabe destacar que el proceso de aprobación en San Lázaro fue señalado por la rapidez con la que se llevo a cabo que incluyó la omisión de su análisis en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía y su votación directa en el pleno.

Los señalamientos también se ciernen sobre Francisco Dominguez, actual gobernador de Queretaro, luego de que su colaborador cercano, Guillermo Gutierrez Badillo, fuera identificado en el video publicado el fin de semana. Cuando se probo la Reforma Energética Domínguez era senador por el PAN.

Otro actual gobernador señalado por supuestamente haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética es Miguel Barbosa, titular del poder ejecutivo en Puebla, quien en aquel momento era senador por el PRD.

Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega ex senadores del PAN, así como David Penchyna también integrante de la Cámara Alta por parte del PRI, también han sido señalados como beneficiarios de la entrega de sobornos.
Se lleva al SAT a suegro y cuates..


Paloma Rachel Aguilar y Monserrat Berrones Martínez (derecha).

Foto: Especial.


Paloma Rachel Aguilar Correa y Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial.


En mayo, REFORMA dio cuenta de los dos ex integrantes de la Ayudantía designados en puestos clave del SAT.

Foto: Especial.


Paloma Rachel Aguilar y Javier Portugal.

Foto: Especial.


Paloma Rachel Aguilar y Monserrat Berrones Martínez (derecha).

Foto: Especial.


Paloma Rachel Aguilar Correa y Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial.


Rolando HerreraCd. de México (18 agosto 2020).- La ex escolta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Paloma Rachel Aguilar Correa, no llegó sola al Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde es Administradora General de Recursos y Servicios, responsable del manejo presupuestal del organismo.

Junto con ella, desde julio de 2019, cuando empezó a trabajar en el SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, incluyendo a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito.

"Tiene un gran mérito que para mí es fundamental, es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT", dijo en mayo pasado el Presidente, quien defendió el nombramiento de su ex escolta.

En septiembre fue designada Administradora General y tres meses después metió al SAT a su suegro Javier Portugal Haces, quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Además Paloma Aguilar nombró como Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios a Jorge Antonio Dorantes Arellano, quien en 2018 colaboró en su campaña como candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

También entraron sus amigos Raymundo Castañón Aguilar, como Administrador de Operación de Recursos y Servicios "5", y Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

En el SAT también trabaja ahora su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta, como Administradora para el Destino de Bienes, y finalmente en febrero de este año se integró su pareja, Ángel Javier Portugal Dorantes.

Al igual que Aguilar Correa, Portugal Dorantes trabajó en la Ayudantía del Presidente y ahora es Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente.



Critican costosos tenis de hijo de AMLO.

A su vez, 'llueven' mensajes contra la supuesta imagen de austeridad.


El hijo de AMLO ha sido tema de conversación en varias ocasiones.
Foto: Cortesía.

Noticias de El Sol de La Laguna

Fotografías que circularon del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la playa de Acapulco, Guerrero, se volvieron virales por varios motivos, entre ellos el calzado que utiliza, por muchos considerado “ostentoso”.

De manera reciente fueron publicadas las imágenes y replicadas por distintos usuarios de Twitter, donde señalaron al menor por no usar cubrebocas al igual que su padre, pese a que al estar en una playa debería ser así, así como por sus tenis.

Según algunos perfiles de redes sociales, su calzado es el Adidas NMD Hu Pharrell Inspitarion, los cuáles ya no están disponibles en la página oficial de la firma deportiva, pero sí en sitios como en EBay, donde se ofertan a 6 mil 609 pesos más 2 mil 366 de gastos adicionales de importación.


Critican a hijo menor de AMLO por usar tenis de casi 7 mil pesos.

Su mamá Beatriz Gutiérrez Müller, se lazó contra Twitter por permitir este tipo de comentarios en contra de un menor de edad.

Lunes, 17 Agosto 2020 20:28



@Diario_Cambio.

Nuevamente el hijo menor del Presidente de México se vuelve tendencia en redes sociales, luego de que circulara una fotografía del niño en la playa de Acapulco, Guerrero pues algunas personas notaron que portaba un calzado que muchos considerarían ostentoso.

Información en EBay revela que estos tenis son unos Adidas NMD Hu Pharell Inspiration, los cuales están disponibles a un precio de 6,609 pesos más 2,366 pesos de gastos adicionales de importación.

Cabe destacar que pese a que este modelo exacto ya no se encuentra disponible en la página oficial de Addidas, el más similar tiene un costo de 220 dólares, mismo que ajustado al tipo de cambio, se traduciría en un monto de 4 mil 855 pesos mexicanos.

Ante ello, en redes sociales algunas personas han afirmado que ellos mismos usan calzado más costoso que el del hijo del presidente.

La primer polémica se dio cuando la gente se enteró de que el hijo menor del presidente Obrador fue a pasar un momento de descanso en este reconocido lugar de descanso.

Posteriormente, su mamá, la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, arremetió contra Twitter por permitir este tipo de comentarios en contra de un menor de edad.

Según denuncia, esta no es la primera vez que esto ocurre en las redes sociales, pues recientemente en la misma plataforma se volvió tendencia su hijo tras la inclusión del comediante 'Chumel' Torres, en un foro de la Conapred.

Con información de: Vanguardia.



Justicia a la mexicana: la ficha o el látigo.

El caso Lozoya tiene mucho potencial para ser un parteaguas en la historia de la justicia mexicana, pero el manejo que le está dando el gobierno puede convertirlo en otra oportunidad perdida.


Carlos Bravo Regidor
mar 18 agosto 2020 11:59 PM.

El presidente López Obrador solicitó que se hicieran públicos los videos del caso Lozoya.
(Fotos: archivo).


Son contadas las oportunidades que tiene un país para tomar la decisión de hacerse cargo de los crímenes que ocurrieron en su pasado, de encarar los agravios que se acumulan en el sótano de las injusticias jamás reconocidas, de tratar de limpiar la podredumbre política que causa la perpetuación de la impunidad. México ha contemplado esa posibilidad en dos ocasiones. La primera fue con la derrota del PRI en la elección presidencial del 2000; la segunda, con la victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

A pesar de las grandes diferencias que separan uno y otro momento, en ambos se consideró emprender un proceso de “justicia transicional”, es decir, poner en marcha un “amplio espectro de procedimientos y mecanismos vinculados al propósito social de habérselas con un legado de abusos a gran escala, a fin de garantizar la rendición de cuentas, servir a la justicia y lograr la reconciliación”, un componente crucial para la consolidación de un verdadero estado de derecho, según la definición de la ONU ( https://bit.ly/3h92J6O ).

En el primer episodio, durante el sexenio de Vicente Fox, esa visión formó parte de una nueva política para enfrentar violaciones a los derechos humanos, sobre todo las perpetradas contra movimientos armados y de oposición durante el periodo conocido como “la guerra sucia”. Dicha política tuvo un flanco externo importante, que se expresó en la celebración de múltiples acuerdos y tratados, en una apertura sin precedentes y el reconocimiento de la jurisdicción de órganos convencionales internacionales.

Su flanco interno, sin embargo, materializado en el establecimiento de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, resultó un fiasco. No sólo por las dificultades inherentes a un proyecto de semejante naturaleza y magnitud, sino porque el gobierno foxista estuvo dispuesto a usarlo en sus negociaciones con el PRI y a sacrificarlo en aras de procurar una muy malentendida “gobernabilidad”.

El segundo episodio, en el sexenio de López Obrador, todavía está en curso. Salvo por un par de medidas muy concretas relacionadas con los derechos humanos (me refiero a los trabajos la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y al nacimiento de la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa), su apuesta parece mucho más orientada hacia el problema de la corrupción.

El ejemplo emblemático en ese sentido es el “caso Lozoya”, sobre el que hay abundante evidencia periodística, filtraciones sumamente comprometedoras y una justificada furia que lo dota de plena credibilidad al margen de que logre, o no, sustentarse jurídicamente. He ahí su tremenda fuerza y, al mismo tiempo, su trágica debilidad. Porque se trata de un caso con inigualable potencial para convertirse en un parteaguas en la historia de la justicia mexicana, pero cuyo manejo por parte del actual gobierno puede terminar convirtiéndolo en otra oportunidad perdida.

Por un lado, lo de Lozoya no se inscribe en ningún marco de referencia susceptible de ser considerado como la política de justicia transicional del lopezobradorismo sino, acaso, en el contexto de las crisis provocadas por la epidemia y en la coyuntura de una elección intermedia para las que resulta sumamente capitalizable.

Por el otro, está la circunstancia de que López Obrador ha optado por no guardar su sana distancia frente al caso y todos los días trata de ordeñarlo, hablando sobre declaraciones que no son públicas, sobre videos que deben ser exhibidos o incluso proponiendo hacer consultas populares al respecto.

Si de veras aspirara a que esta vez fuera diferente, no insistiría en eso que el colega Javier Cruz Ángulo ( https://bit.ly/2FsrYmo ) ha llamado el resbaladizo empeño de “sustituir el camino de la ley por el de la política”. La noción de justicia que está promoviendo el presidente tiene poco que ver con el derecho y todo que ver con otra noción muy malentendida de “gobernabilidad”. Si para Fox se trataba de tener una ficha para negociar con sus opositores, para López Obrador parece tratarse de un látigo para mantenerlos a raya. No es igual pero, a fin de cuentas, desemboca en lo mismo.


SEIDO abre investigación contra el gobernador de Tamaulipas por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con investigaciones federales, Francisco García Cabeza de Vaca está siendo investigado por realizar operaciones con recursos procedentes del narcotráfico.

Por La Otra Opinión.
-agosto 18, 6:36 pm.



El pasado lunes, se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el sitio Animal Político, autoridades federales confirmaron que el mandatario panista está bajo investigación por incurrir en presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

En 10 meses han seguido las acciones de Cabeza de Vaca, además proporcionaron información agencias federales de inteligencia y de los Estados Unidos, gracias a ello la SEIDO obtuvo grabaciones telefónicas por parte de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) que han permitido corroborar que el político pudo haberse beneficiado con supuestas ganancias del crimen organizado.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó pruebas contra el gobernador tamaulipeco por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.

Las pesquisas también tienen en la mira a familiares del mandatario estatal, que en el pasado se desempeñó como alcalde, diputado federal y local, senador y hasta funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón.

Además, Cabeza de Vaca también ha sido mencionado en el caso contra Emilio Lozoya, exdirector Pemex, por ser parte de los legisladores que supuestamente recibieron sobornos para aprobar la reforma energética en el año 2013.

Cabe señalar que las averiguaciones de la FGR contra Cabeza de Vaca comenzaron por su patrimonio inmobiliario, sobre todo, en la Unión Americana pues es probable que lo haya construido con recursos que no se deriven de actividades legales. En consecuencia, el pasado 11 de julio, la indagatoria de turno a la SEIDO para que de paso a la carpeta de investigación correspondiente.

Incluso existe una denuncia relacionada con los mismos hechos, pero que presentó el integrante de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán, el 29 de junio, ahí acusó a Cabeza de Vaca y a colaboradores de su administración de tener nexos con el Cártel del Golfo y de Los Zetas.

La acción legal del morenista señaló que el valor estimado de todas las propiedades del gobernador asciende a 104 millones de pesos. Sin embargo, como funcionario, desde el 2000 hasta 2016, solo pudo haber acumulado un sueldo de 13.2 millones de pesos, así que sus ingresos no cuadran con sus gastos.

En definitiva, no han sido los mejores días para el panismo, porque varios de sus integrantes presuntamente incurrieron en actos ilegales.

Con información de Contra Réplica y Animal Político.


La Secretaría del Bienestar, pero de unos cuantos.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Pues resulta que la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, que encabeza Almudena Ocejo Rojo parece que ha contribuido mucho al bienestar.

Pero al bienestar económico de algunos cuantos de sus más allegados funcionarios
. Y es que desde su nombramiento en marzo, un sinfín de problemas se han presentado en la dependencia.

La secretaría en cuestión se ha convertido en una mina de oro para quienes el dejar atrás la corrupción no es una posibilidad. Todo este desorden y opacidad ha sido muy bien aprovechados por personajes
.

Uno de ellos es Renato Crespo, quien ocupó el cargo de coordinador de Recursos Materiales y quien junto con su subordinado, Roberto Carlos Guzmán, en sólo 2 meses estructuraron 10 empresas.

Obviamente compañías a su servicio a las que adjudicaron contratos en oscuros procesos de asignación directa, invitaciones o licitaciones absolutamente controladas y dirigidas para beneficiar a sus empresas.

Así, los pésimos y turbios manejos en esa cartera culminaron en una cortina de humo en la que salió Crespo y se designó a Jessica Rodríguez Cañete, que carece de experiencia en el sector de adquisiciones
.
Claudia SheinbaumIlustraciones de Nelly Vega

Pero tampoco en la administración pública, lo que ha dado como resultado que el tal Renato Crespo, sin pertenecer ya a la secretaría, sea quien aún en conjunto con Guzmán, operen las contrataciones.

Es común verle despachando negocios en las oficinas de la Coordinación de Recursos Materiales, en las que tiene el control de la asignación de contratos y un manejo total respecto de los proveedores.

La actuación de todos estos personajes debe ser investigada a fondo, pues esas conductas plagadas de beneficios personales ensucian la bandera de honestidad con la que se promueve Claudia Sheinbaum
.
Ricardo Sheffield

EN LUGAR DE estar engolosinado con sus 5 minutos de fama nacional a la semana, señalando con su dedo flamígero a los gasolineros corruptos, Ricardo Sheffield debería voltear a ver lo que sus pupilos andan haciendo en casa, la Procuraduría Federal del Consumidor. Que cheque a su subprocurador de Verificación Cuauhtémoc Villarreal, que vaya a usted saber qué acuerdos traiga con Mabe, porque está empecinado a sacar del mercado a la empresa Super Flama, de Bernardo Vallejo. A través de Pablo Moreno, director de Relaciones Institucionales, las huestes de Luis Berrondo y la Profeco han instrumentado un consistente acoso con operativos, aseguramiento y prohibición de la comercialización de sus tres modelos de parrillas eléctricas y estufas de mesa más vendidos y que le han causado mella al gigante de los electrodomésticos. El de Super Flama y sus productos Supra no es el único caso. Más productores pequeños viven asolados por Mabe, mientras Sheffield se vende en las “mañaneras” como el justiciero de los consumidores. Aquí también hay un caso de monopolio y competencia desleal que les afecta. ¿Qué no?

(...).

FINALMENTE EL GOBIERNO del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, adjudicó la APP Sureste. Le había platicado que se trata de un conjunto de 82 caminos que forman parte de la infraestructura libre de peaje de esa entidad. El ganador fue la empresa guanajuatense VISE, que preside Santiago Villanueva, que va consorciada con la compañía Impulsora de Soluciones en Infraestructura, de Ricardo Salinas Pliego. Las firmas invertirán alrededor de 4 mil 665 millones de pesos en la rehabilitación y conservación de esas vías de comunicación. Dejaron en el camino a Alfa Construcciones de José Abed y API Movilidad, la firma española que comanda Carlos Díaz Hidalgo.

(...).

AMÉN DE LA pugna con Concamin de Francisco Cervantes, CNA de Bosco de la Vega, Canacintra de Enoch Castellanos y Conméxico de Manuel Martínez López por la NOM-051 de etiquetado para alimentos envasados y bebidas no alcohólicas, la Dirección de Normas de la Secretaría de Economía abrió otro frente, ahora con las armadoras automotrices. Alfonso Guati Rojo quiere implantar la NOM-194, que endurece medidas de seguridad en los vehículos, disposiciones que transformarían automotores comunes a unidades inteligentes como los Tesla o los que diseña Google. ¿Se imagina cuánto se dispararían en costo? Reto para el nuevo presidente de la AMIA, José Zozoya.

POR CIERTO QUE en el caso de la NOM-051, los industriales acordaron cambiar su estrategia y escalarla ante lo que es un tema ya de supervivencia empresarial: aguantar hasta el plazo del 30 de noviembre, endosar el golpe a la economía regional y redireccionar la ofensiva a la Secretaría de Salud y a Morena, particularmente al subsecretario Hugo López-Gatell, principal operador en los congresos locales de la iniciativa para prohibir la venta de chocolates, refrescos, pan, botanas, etcétera a los niños. La tendencia que inició Oaxaca, profundizó Tabasco y ahora empujan Tamaulipas y sobre todo la CDMX terminará de devastar los micronegocios. En paralelo seguirán buscándose más amparos.
Mauricio Doehner

NO PIERDA DE vista la llegada de Mauricio Doehner como vicepresidente nacional de la Coparmex. Se trata de un evidente movimiento del Grupo Monterrey con miras a replantear los liderazgos en el sector empresarial en la era de la 4T. Doehner tiene 24 años en Cemex. Fue secretario de Lorenzo Zambrano. El grupo que ahora preside Rogelio Zambrano lo mandó el último año a estudiar una maestría en Administración Pública a la Escuela de Gobierno de John F. Kennedy en Harvard. Regresó como vicepresidente de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Riesgos Empresariales de Cemex. Su incorporación al sindicato patronal es el primer paso para relevar a Gustavo de Hoyos. Al tiempo.


Hombre del video del soborno es ahora contratista de la 4T.

Uno de los que aparecen en el video recibiendo dinero es socio de una empresa que ha obtenido casi 2 mdp del IMSS por adjudicación directa.

19/08/2020 02:29.
Horacio Jiménez
03:45am.


Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los personajes que aparecen en un video recibiendo fajos de billetes de 200, 500 y mil pesos, presuntamente de parte del extitular de Pemex Emilio Lozoya a cambio de aprobar la reforma energética, y quien era colaborador del senador panista Jorge Luis Lavalle, aparece como socio de 10 empresas en el Registro Público de Comercio.

Incluso, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha otorgado 14 contratos, algunos bajo el esquema de adjudicación directa, y una de las empresas ha obtenido casi 2 millones de pesos por ventas de insumos médicos y material de aseo.

Según una revisión hecha por EL UNIVERSAL en el portal de Compranet, Comercializadora Integral Rayfour, S.A. de C.V., registrada en Campeche, Campeche, con el folio mercantil 25034 ha obtenido 14 contratos con el IMSS en distintas regiones por un millón 859 mil 337 mil pesos.

Cada uno de los 14 contratos involucra a otras empresas y el portal de Compranet describe cada una de las cantidades de la adjudicación que ha hecho el IMSS a esta compañía, que ha obtenido contratos que van de 17 mil 975 mil pesos hasta 324 mil.

A consulta de este diario, el IMSS respondió que a nivel central no cuenta con ningún contrato de servicio con Comercializadora Integral Rayfour, pero está en la revisión de contratos que pudieron llevarse a cabo a nivel regional y en caso de encontrarse alguna observación se llevará ante los órganos de fiscalización.

“En el Instituto Mexicano del Seguro Social las licitaciones y contrataciones se realizan conforme a la legislación aplicable y con base en la transparencia, publicidad y legalidad, y por ningún motivo se dará pie a actos de corrupción”, detalló el IMSS en una tarjeta informativa.

Caraveo Opengo también es socio de otras nueve empresas, como: Asesores en Seguridad Privada Preventiva Integral, S.A. de C.V.; Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V.; Publicidad Corporativa y Placas de Reconocimiento, Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial; Cenma Construcciones, Servicios y Suministros, S.A. de C.V., y Constructora Innovaciones en Construcción, S.A. de C.V., y tiene acciones en Arquitectura e Ingeniería Península, S.A. de C.V.; BIO Parque Castamay, S.A. de C.V.; Transportes Turísticos Los Pex Diablo, S.C. de R.L. de C.V., y Darca, S.A. de C.V.

Según el acta constitutiva de Comercializadora Integral Rayfour, de la cual Caraveo Opengo es el socio mayoritario, esta empresa es muy amplia y tiene 10 diferentes ramas, como comercialización, compra, venta, importación, exportación, producción, transportación, distribución de todo tipo de productos de cualquier rama de la industria o del comercio, y en general realiza toda clase de negociaciones y contrataciones de productos.

También la compra, venta, importación y exportación y comercialización de toda clase de mercancías, incluyendo productos primarios terminados de origen agropecuario y forestal, así como la compra, venta, distribución, producción, exportación y arrendamiento por cualquier título legal de toda clase de maquinaria, herramientas, equipo, materiales, artículos y mercancías en general, nacionales y extranjeras.

El lunes pasado, dos exfuncionarios del Senado de la República, vinculados a cuadros destacados del Partido Acción Nacional (PAN), fueron exhibidos a través de un video en el que se les ve recibiendo fajos de billetes de diferentes denominaciones que se presume constituyen sobornos para legisladores que aprobaron las reformas estructurales.

En una cuenta de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, supuesto hermano del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, se difundió un video cuya descripción lo vincula a actos de corrupción en Pemex.

En las imágenes se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo —militante del PAN desde 2005, de acuerdo con funcionarios del partido— y Rafael Caraveo, que no es militante, introducir fajos de billetes de 200 y 500 pesos en una maleta de color negro.
Gutiérrez Badillo trabajó en el Senado de la República en la administración pasada y en la actualidad se desempeñaba como secretario particular del gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién.

Caraveo está identificado como exsecretario técnico del Senado y colaborador del entonces legislador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue expulsado del PAN en 2018 junto con Ernesto Cordero Arroyo.


AMLO acorrala a millonarios y multinacionales.

19/08/2020 .
00:18

Mario Maldonado.


En octubre de 2018, todavía en las mieles del triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador acudió a un evento privado de Grupo Televisa al que también fueron invitados algunos de los principales empresarios de México y representantes de compañías multinacionales. Era el llamado Up Front que realiza todos los años la televisora para presentar las novedades y fortalezas de la compañía a sus principales anunciantes.

En la mesa principal, junto al entonces presidente electo, se sentaron, además de Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, los representantes de los principales anunciantes de Televisa. Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo; Paula Santilli, presidenta de Pepsico Latinoamérica; Alejandro Baillères Gual, presidente y heredero del Grupo BAL (que agrupa al Palacio de Hierro, GNP y Peñoles; quien además es uno de los principales accionistas de FEMSA, la principal embotelladora privada de Coca-Cola), Eduardo Tricio, dueño de Lala y principal accionista de Aeroméxico y CitiBanamex, entre otros.

Los multimillonarios escucharon a un López Obrador moderado, quien aseguró que apoyaría la inversión privada y favorecería la generación de empleos en las grandes corporaciones. Todo era miel sobre hojuelas en aquel foro de Televisa Chapultepec. Pero quizá desde entonces el político tabasqueño tenía bien guardados los latigazos que daría a las lucrativas empresas de consumo masivo y sus dueños, algunos de los cuales financiaron y apoyaron campañas para tratar de evitar que llegara a la Presidencia.

En esta situación están Alberto Baillères, Daniel Servitje y su socio en el sector energético, Eduardo Tricio Haro, así como el mandamás de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal. Los cuatro forman parte de la lista de las 10 familias más ricas de México y AMLO les está haciendo la vida imposible.

El trasfondo de la estrategia de ‘apretar’ a los dueños y representantes de las principales empresas de bebidas y alimentos procesados –las cuales el subsecretario Hugo López-Gatell ha llamado peyorativamente “productos envenenados”, y más cortésmente “productos chatarra”– tiene que ver, además del tema de salud, con un equilibrio de poderes entre lo económico y lo político, sobre todo porque la capacidad financiera de estos magnates les da para financiar a opositores al proyecto de la 4T hacia el próximo año, en 2022 con la revocación de mandato, y hasta 2024 cuando se renueve la Presidencia.

La persecución comenzó con el nuevo etiquetado frontal al que se resistieron las empresas, pero que comenzó a funcionar este mes tras su aprobación en el Congreso federal. De nada sirvieron los cabildeos de los directores generales de FEMSA, Pepsico, Lala, Bimbo, Danone, Nestlé, Herdez, La Costeña, Sigma y otras empresas que se reunieron con el presidente López Obrador a principios del año para intentar frenar las regulaciones.

Según fuentes del sector, las cuales fueron confirmadas por funcionarios de Palacio Nacional, las regulaciones de etiquetado frontal y los próximos aumentos en el IEPS que serán propuestos por los legisladores de Morena en la Ley de Ingresos 2020, se deben a que las empresas no cumplieron con un acuerdo pactado con el gobierno de la 4T, el cual consistía en contratar a miles de jóvenes, capacitarlos como educadores físicos y enviarlos a las escuelas, rehabilitar parques y espacios públicos para hacer deporte, así como implementar una campaña masiva para dar a conocer cómo leer correctamente los etiquetados actuales y promover la actividad física.

Tras no cumplirse lo pactado y luego del cabildeo de López-Gatell y de la organización El Poder del Consumidor se aprobó un nuevo etiquetado, como el que se usa en Chile, con el que los alimentos y bebidas tienen que hacer mucho más visible su contenido mediante el uso de un símbolo octagonal en la parte frontal del producto, así como regular su publicidad. A esto se suma la actualización de impuestos que se hizo para los refrescos en el ejercicio fiscal 2020.

Resulta que el jefe de la Oficina de la Presidencia y aliado de los empresarios, Alfonso Romo, no pudo contener la avalancha regulatoria en contra de las firmas de consumo, entre otras cosas porque también dentro de su equipo de cabilderos estaba un exdirectivo de una embotelladora de Coca-Cola, José Manuel Madero.

El más reciente embate de la 4T contra las empresas de productos procesados se está dando en los congresos locales. En Oaxaca, los legisladores aprobaron modificaciones a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Dos días después de su aprobación en el estado que gobierna Alejandro Murat, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que evaluaría con los diputados locales la prohibición de venta de esos productos, pues la ingesta excesiva de los mismos puede generar comorbilidades en los niños de la capital del país.

En tanto, la morenista Elisa Villalobos anunció que llevaría al Congreso de Coahuila una iniciativa similar, en la que se prohíba vender golosinas y refrescos en las tiendas aledañas a las escuelas, e igualmente se hizo en Sinaloa, de la mano de los también morenistas Victoria Sánchez Peña y Pedro Villegas Lobo.

Tabasco, entidad que gobierna Adán Augusto López, se adelantó a esas intenciones y se convirtió este lunes en la segunda entidad del país en aprobar la también denominada “Ley contra alimentos chatarra” con 22 votos a favor y sólo ocho en contra.

La medida con la que se golpeará a una industria que genera alrededor de 80 mil millones de dólares anuales en el país avanza en diversos congresos del país a propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, pero impulsada específicamente por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien asesora a los legisladores para que puedan sortear las resistencias de los grupos parlamentarios de oposición.

El funcionario encargado de la pandemia de Covid-19 se dio tiempo para prácticamente redactar lo aprobado en Oaxaca, y estaría haciendo lo propio para que se replique en Aguascalientes y en el Estado de México; incluso, los propios morenistas aseguran que se ha enviado a varios congresos el documento aprobado por el subsecretario para que sirva de base a los legisladores.

En el Senado de la República hay también una propuesta para hacer la prohibición de carácter nacional por parte del oaxaqueño Salomón Jara, quien además añadiría un gravamen a los alimentos procesados y a bebidas de alto contenido calórico, el equivalente a la mitad de su precio.

AMLO y los suyos van con todo en contra de los llamados “productos chatarra”, pero sobre todo en contra de los empresarios que en el pasado lo fustigaron con campañas negras y financiamiento a sus opositores.

¿Hay alguien que verdaderamente pueda cabildear en favor de estas empresas con el Presidente?

Es la pregunta de los mil millones… que los empresarios estarían dispuestos a pagar con tal de que los dejen en paz.


Perfilan dar a López-Gatell control sobre Cofepris y otras 12 oficinas más.

Como adelantó la columna Bajo Reserva, López-Gatell también quedará a cargo de otros organismos, entre ellos la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

18/08/2020 19:59.
Perla Miranda.
El Universal.


La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) quedarán adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al mando de Hugo López-Gatell Ramírez.

De acuerdo con un proyecto de acuerdo publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se prevé que diversas unidades desconcentradas de la Secretaría de Salud queden adscritas a la mencionada subsecretaría.

Las unidades que reportarán a la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud además de la Cofepris y Conadic serán; el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, los Servicios de Atención Psiquiátrica, las direcciones generales de Epidemiología, Promoción de la Salud e Información en Salud, así como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica estaban adscritos a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

A esta comisión le reportarán el Centro Nacional de Trasplantes, la Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, así como los Hospitales Regionales de Alta Especialidad e Institutos Nacionales de Salud.




¿Renuncia Osorio Chong como coordinador de los diputados del PRI? .

Este rumor fue provocado por un twit de la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien aseguró que la oficina de Osorio Chong en el Senado estaba vacía.

Por La Otra Opinión.
-agosto 18, 7:54 pm.


Foto: Info 7.


En redes sociales trascendió que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habría renunciado como coordinador de los senadores del PRI.

Este rumor fue provocado por un tuit de la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien aseguró que la oficina de Osorio Chong en el Senado estaba vacía; incluso señaló que para el liderazgo ya estarían sonado algunos nombres como el de: Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.

Esta noticia no pasó desapercibida por los legisladores tricolores quienes inmediatamente salieron a desmentir este rumor, tal es el caso de la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien comentó que no sabía de dónde provino esa información, asimismo aprovechó el mensaje para enfatizar que Osorio Chong contaba con el respaldo de los legisladores.

Otro caso es del senador priista Mario Zamora, quien presumió que no había un grupo parlamentario tan unido y firme como el del PRI, por lo cual mostró su apoyo al ex titular de la Segob; al mismo tiempo señaló que “no hayan más que inventar”.

Con información de Político.mx.



Froylán Gracia: de hijo de bodeguero a sombra de Lozoya.

Junto al exdirector de Pemex, gestionó relaciones para favorecerlo a él y a su círculo; con el exfuncionario fraguó sobornos y extorsiones a empresarios a cambio de contratos.

Froylán Gracia conoció a Emilio Lozoya tras estudiar una maestría en la Universidad de Georgetown; la relación de ambos se forjó entre 2009 y 2010, cuando EPN figuraba como virtual candidato presidencial.
ARCHIVO EL UNIVERSAL

19/08/2020 02:41.
Mario Maldonado .
04:21am.


Detrás de Emilio Lozoya siempre ha estado Froylán Gracia Galicia, su amigo desde la juventud, con quien planeó casi todo lo que sucedió en Pemex durante su gestión. Su relación se estrechó más cuando, como jefe de Oficina de la Dirección General Petróleos Mexicanos, gestionó todo tipo de reuniones y relaciones para favorecer al exdirector de la petrolera y a su primer círculo.

Aunque en apariencia los perfiles de Lozoya y Gracia son diferentes —el primero perteneció a la élite política mexicana y financiera internacional, mientras que el segundo siempre fue de un perfil más bajo, su papá tenía bodegas de jitomates en la Central de Abasto capitalina—, en el fondo son dos personalidades muy similares: ambiciosos, soberbios y narcisistas, según las descripciones de varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, trabajadores de Pemex y empresarios que convivieron con ellos durante el sexenio pasado.

Gracia Galicia estudió en el Colegio Americano de la Ciudad de México, donde comenzó a codearse con algunas de las familias acomodadas de la capital del país. En la adolescencia sus padres lo enviaron a un internado Militar en Texas: la Marine Academy de Houston, y luego regresó a México para cursar la licenciatura en Administración en la Ibero. Sus conocidos aseguran que desde entonces gustaba de presumir sus estudios en el extranjero y sus autos de lujo: manejaba un Corvette.

Tras estudiar una maestría en la Universidad de Georgetown consiguió ser consejero de la Embajada de México en Estados Unidos, donde conoció a Lozoya Austin, quien por aquellas fechas operaba fondos de inversión en Nueva York y se desempeñaba en el Foro Económico Mundial como director en jefe para América Latina.

El clic fue inmediato: ambos tenían aspiraciones en la administración pública de México y Lozoya era asesor de una empresa con fuertes nexos con el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México. Era la controvertida constructora española OHL.

La relación entre Lozoya y Gracia Galicia comenzó a forjarse entre 2009 y 2010, cuando Peña Nieto figuraba como posible candidato presidencial.

Desde sus primeras charlas en Washington y Nueva York soñaban con un puesto relevante de lo que podría ser esa gestión. Paradójicamente, su llave de acceso fue el hoy villano favorito de Lozoya, Luis Videgaray, quien coordinó la campaña presidencial y lo invitó a formar parte como coordinador de Vinculación Internacional.

Cuando arribaron a Pemex, Lozoya y Froylán estaban convencidos de que tenían que hacer dinero y rápido, pues no pensaban quedarse todo el sexenio en la empresa. Fue por eso que desde el inicio de su administración se plantearon estrategias como la del “Club del millón de dólares”, la cual consistía en invitar a un grupo de 25 empresarios a los que favorecerían con licitaciones, teniendo como garantía una “membresía” por esa cantidad de dinero.

Esta y otras acciones de sobornos y extorsión se planearon y fraguaron con la venia del exdirector de Pemex, quien se dedicó a hacer relaciones públicas en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos, mientras su operador Gracia Galicia, de la mano del entonces coordinador de Asesores, Carlos Roa, hacían los acuerdos en México.

“Cómo no voy a usar los aviones de Pemex para ir a las giras, si así llegan los jeques árabes a las reuniones”, dijo Lozoya alguna vez a modo de justificación por el uso indiscriminado de las aeronaves de la empresa estatal.

Esa soberbia la llevaba consigo Froylán, quien por un lado “agasajaba” a políticos, funcionarios y empresarios con bacanales en diversas casas de la Ciudad de México y en destinos paradisiacos de la Riviera Maya y, por otro, los exprimía a más no poder y los usaba para presionarlos a que vendieran sus empresas o aprobaran leyes a favor de Pemex. Los casos más emblemáticos son los de Oceanografía, Oro Negro y Evya.

Las crónicas que cuentan cercanos a Froylán sobre las fiestas en la casa de la calle Copérnico, en la colonia Anzures de la Ciudad, son de antología: vinos Vega Sicilia y otras bebidas caras; decenas de mujeres extranjeras —la mayoría latinas y europeas del este— creaban el ambiente propicio para cerrar acuerdos al calor de las copas y el éxtasis.

Lo que pocos sabían es que en esa casa había cámaras escondidas y micrófonos para grabar las conversaciones a modo de protección para los funcionarios de Pemex, y también como posible método de extorsión futuro.

La relación Lozoya-Froylán continuó cuando dejaron Pemex y la gestión pública. Se sentían intocables por las pruebas incriminatorias que aseguraban tener de prácticamente “todo mundo”. Una de las principales: las bitácoras de los vuelos de los aviones de Pemex en las que viajaron múltiples veces los familiares de Peña Nieto y Videgaray a destinos turísticos y de shopping.

La historia con el nuevo gobierno, sin embargo, cambió las cosas y hoy todos están en el ojo del huracán.


Astillero.
De nuevo, Trump // Peajes, remesas, ofensas // ¿Guerrilla en Ocosingo? // Suicidio en caso Miranda
Julio Hernández López

Trump vuelve a las andadas contra México, cuando aún no se cumple un mes y medio de la almibarada visita a Washington que le hizo Andrés Manuel López Obrador. En realidad podría decirse que el desesperado aspirante a un periodo más en la Casa Blanca se tardó un tanto en mostrar su sabido perfil oportunista y ventajoso.

Ayer, en un acto de campaña en Yuma, Arizona, el rubio multimillonario retomó su cantaleta de campaña inicial: el vecino del sur ha de pagar el muro fronterizo que se construye por decisión de Washington. Lo hará, mencionó sin dar mayores precisiones, mediante un peaje (el cobro sería una cantidad pequeña) a los vehículos automotores que crucen de México a Estados Unidos o un impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares en México.

El tema del muro fue negociado para su omisión durante la visita de López Obrador a la capital estadunidense. Se prescindió de una sesión periodística de preguntas y respuestas para evitar que un envite reporteril propiciara alguna declaración destemplada de Trump que colocara en entredicho al mandatario visitante. Pero a ambas partes les quedaba claro que ese silenciamiento sólo era una tregua que más temprano que tarde se rompería por las urgencias electorales de Trump, tal como ayer sucedió.

Así, acicateado por las tendencias que muestran a la cabeza de las preferencias electorales al demócrata Joe Biden, Trump pasó a su fase antimigrantes: imponer el citado peaje es desconsiderado y mermar el monto de las remesas enviadas a México afectaría uno de los rubros que sostienen la economía nacional, a tal grado que el propio presidente López Obrador las ha considerado una bendición reactivadora aun antes de la etapa pandémica, pues en 2019 se estimó en 35 mil millones de dólares el monto de esos despachos (https://bit.ly/3aAxmj3).

Además, el magnate en constantes problemas volvió a recurrir a la estigmatización criminal de los migrantes, citando a los mexicanos: Tenemos personas entrando a este país. Algunas personas son buenas; otras, malas. Y me refiero a asesinos y a violadores. También podrían venir de México. Ellos entran y no regresan a sus naciones. Ya se sabe que Trump es especialista en decir y luego desdecirse, en alardear y luego ajustar, en soltar metralla retórica y después acusar a otros de no entenderlo o distorsionarlo. Ayer mismo, por ejemplo, deslizó: No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro.

▲ CONDECORACIONES . Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, entregó galardones a 101 militares, desde generales de división hasta soldados rasos. La ceremonia, realizada en el estadio de futbol de la dependencia, estuvo encabezada por el titular de la Sedena y en ella se entregó la Condecoración por Servicios Distinguidos a nueve generales, 35 jefes, siete oficiales y 10 elementos de tropa, por su entrega y lealtad. Asimismo, se otorgó la Condecoración a la Distinción Militar a tres generales, 16 jefes, siete oficiales y 14 de tropa, por su contribución en el intercambio de experiencias y conocimientos académicos.Foto Roberto García Ortiz

Tan buena relación con México que, en la pasada visita a la Casa Blanca, el presidente López Obrador dijo: Estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano.

Al complicado cuadro nacional se agregó ayer un elemento de aún imprecisa definición: un grupo de supuestos guerrilleros que dicen actuar desde los Altos de Ocosingo y que a través de una página de Facebook hicieron saber que se denominan Ejército Revolucionario Indígena (ERI). En su Primera declaración de guerra han hecho una serie de exigencias al gobierno del presidente López Obrador, como el retiro de la Guardia Nacional y el Ejército Nacional de aquella región, de no darse lo cual el ERI entraría en combate con las fuerzas militares institucionales. Hacen, además, planteamientos de índole económica y social, como la oposición plena al tratado comercial de Norteamérica y los proyectos que vayan contra el interés de pueblos originarios y sus recursos naturales.

Y mientras, se ha esfumado en una cárcel del estado de México la relatividad de conocer una versión oficial sobre el asesinato del padre del ex alto funcionario peñista, Luis Miranda, pues el presunto responsable se habría suicidado al usar un pantalón para colgarse de un barrote, ¡hasta mañana!.


'Algo no va bien con Biden' según el ex médico de la Casa Blanca.

*  El ex médico de la Casa Blanca de los presidentes Obama y Trump dice que 'algo no está bien' con el ex vicepresidente Joe Biden.

*  "La mejor manera que puedo describir cada vez que lo veo es que simplemente está perdido ", dijo el Dr. Ronny Jackson, quien recientemente ganó una primaria del Congreso republicano en Texas.



por Tyler Durden.
Mar, 18/08/2020 - 16:45.
Biden intentando formar oraciones.

"No haré ningún diagnóstico en particular sobre la demencia ... pero lo que diré es que algo no está bien ", continuó, según Just the News .


Aunque Jackson admite que no ha visto personalmente el expediente médico de Biden, ha sido testigo del deterioro cognitivo del líder demócrata.

" Lo vi con frecuencia en el ala oeste y en otros lugares como ese . Sé que siempre ha sido propenso a cometer errores, pero estos ya no son errores. No puede formar oraciones. A veces, no puede completar un pensamiento". dijo Jackson, citado en un próximo libro de Donald Trump Jr., "Privilegio liberal: Joe Biden y la defensa de lo indefendible de los demócratas".

La campaña de Trump también utiliza el aparente declive de Biden en un nuevo anuncio:

¿Qué le pasó a Joe Biden? 🤔 pic.twitter.com/K9He9X5uLM- Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 18 de agosto de 2020

Más a través de Just the News :

En diciembre, los médicos de Biden emitieron un comunicado diciendo que el hombre de 77 años goza de buena salud. Sin embargo, el tema de la aptitud mental del exvicepresidente fue un tema de discusión a lo largo de la campaña de las primarias y durante los últimos meses, que Biden ha pasado en su casa en Delaware, lejos del agotador calendario de campaña que una elección prepandémica. habría exigido de él.

Los constantes errores verbales y la dificultad para hablar han dejado a los espectadores preguntándose si el exvicepresidente está en declive. "Su deterioro cognitivo ha llegado a un punto en el que no me siento cómodo como ciudadano de este país al tenerlo como mi comandante en jefe", dijo Jackson.

Sin embargo, Biden no se someterá a una prueba cognitiva. O hacer entrevistas. O hablar sin guion. ¿Quizás Jill Biden pueda traducir?.

Nuevo anuncio de Trump cuestiona las facultades mentales de Biden con tristes clips de 'antes y después'.

"¿Le pasó algo a Joe Biden?" - una nueva pregunta publicitaria de la campaña de Trump, antes de ir al ataque y destacar los clips de Biden 'pasado y presente' para demostrar que sus facultades mentales están en declive.

El anuncio fue programado para coincidir con la Convención Nacional Demócrata virtual , informa The Hill , mientras que Jonathan Swan de Axios lo llama el "anuncio más brutal de la campaña de reelección de las elecciones de 2020".

"Creemos que es muy importante que los votantes evalúen completamente las calificaciones y la aptitud de Joe Biden para ser presidente", dijo un alto funcionario de campaña sobre el anuncio de Axios . “Nuestros datos muestran que a la gente le preocupa su capacidad para hacer el trabajo”. 



por Tyler Durden.
Mar, 18/08/2020 - 15:45.


El vídeo compara los discursos de Biden en 2015 y 2016, donde parece presentar sus puntos de manera articulada y con carisma, mientras piensa rápidamente en el acto, con un ex vicepresidente de aspecto mucho más lento y confuso que se aferra torpemente a las palabras durante la campaña de 2020 y en los últimos años. entrevistas de televisión.

Como describimos anteriormente en múltiples ocasiones, los iniciados del DNC están aterrorizados ante la perspectiva de que Biden se convierta en comentarios incoherentes durante un enfrentamiento en vivo con Trump y probablemente se les ocurra cualquier excusa posible para evitar un debate en vivo y en persona sobre un escenario con cámaras rodando.

La pandemia en curso podría proporcionar la 'excusa perfecta' para mantenerlo en el sótano con entrevistas remotas estrictamente guionadas. Sin embargo, incluso esos están empeorando cada vez más .

ICYMI: Joe Biden preguntó "¿Por qué demonios necesito hacer una prueba?" Cuando un periodista le preguntó si había realizado una prueba cognitiva. Reunimos

algunos momentos que muestran que hacerlo podría ser una buena idea ... pic.twitter.com/T5k10AJvT3- MRCTV (@mrctv) 10 de agosto de 2020

Cuando se le preguntó a bocajarro en una entrevista de CBS hace dos semanas si el presunto candidato demócrata de 77 años está dispuesto a someterse a una "prueba cognitiva" para poner fin a las preocupaciones generalizadas sobre su percepción de deterioro mental, comenzó a despotricar extrañamente sobre la cocaína. antes de volver a tropezar con palabras simples al final del segmento.

"Vamos, hombre", respondió Biden al presentador de CBS Errol Barnett mientras otros panelistas miraban. “Eso es como decir: 'Tú, antes de entrar en este programa, hiciste una prueba en la que tomas cocaína o no, ¿qué piensas? ¿Eh? ¿Eres un drogadicto? '”

Acercándonos a noviembre, la pregunta no va a desaparecer, y esperamos que las crisis y las pausas confusas solo empeoren.

* * *

Un tuit viral reciente de Trump se burló de las dificultades de la entrevista y el discurso de Biden con más dureza:

pic.twitter.com/36b2xC1GZf- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de agosto de 2020.



Desastre de audiencia de DNC: menos de la mitad sintoniza para ver la Convención Demócrata en comparación con 2016.

Si Trump planea acusar a los demócratas de tener poca energía, es posible que tenga razón.

por Tyler Durden.
Mar, 18/08/2020 - 15:05.



En lo que solo puede describirse como un desastre mediático, solo 5.7 millones de personas sintonizaron la primera noche de la Convención Nacional Demócrata en las principales cadenas de transmisión, reduciendo la audiencia de 2016 a más de la mitad como el evento virtual que muchos llamaron "como emocionante como un infomercial ", resultó un fracaso en comparación con la tradicional reunión en vivo.

Según Nielsen, de 10 pm a 11 pm hora del este, el debut de la convención del lunes atrajo a 2.1 millones de espectadores en ABC, 1.9 millones en NBC y 1.7 millones en CBS. Esto es menos de la mitad de los 11,6 millones de personas que vieron la primera noche del evento en esas redes hace cuatro años entre las 10 pm y las 11:30 pm, informó el sitio web TV by the Numbers en ese momento. Las clasificaciones de cable estarán disponibles más tarde el martes.

Como señala Bloomberg, "el inusual programa de cuatro días, que se trasladó en línea debido al coronavirus, comenzó con llamadas urgentes de los demócratas para elegir al exvicepresidente Joe Biden y sacar al presidente Donald Trump de su cargo". Y aunque el teletón de anoche contó con videos musicales y discursos de figuras populares como la ex primera dama Michelle Obama y el senador Bernie Sanders, parece que casi nadie los vio.

En comparación, Obama, Sanders y Warren hablaron la primera noche de 2016.



EL PRESI & 'VÍCTIMA DE VIOLACIÓN'. 
Bill Clinton sonríe mientras recibe un masaje de la acusadora de Epstein en su cuello rígido después de 'viaje en el avión de Pedo'.

* Han surgido FOTOS que muestran a Bill Clinton disfrutando de un masaje de una de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein después de un viaje en el jet "Lolita Express" del pedo.

* Las imágenes, obtenidas por The Daily Mail , fueron capturadas en 2002 y muestran al ex presidente de los Estados Unidos sonriendo mientras el terapeuta de masaje Chauntae Davies, de 22 años, se frota los hombros.


Laura Gesualdi-Gilmore.
19 de agosto de 2020, 3:58 ET.


Imágenes recientes muestran a Bill Clinton recibiendo un masaje de la presunta víctima de Epstein, Chauntae Davies.
Crédito: La Mega Agencia.

Según los informes, Davies fue reclutado para ser parte de la tripulación de Epstein por Ghislaine Maxwell.
Crédito: © 2020 Netflix, Inc.

Davies fue presuntamente incitado por la señora acusada de Epstein, Ghislaine Maxwell .

A pesar de las fotos, Davies, quien afirma que fue violada por Epstein varias veces, dijo que su experiencia con Clinton fue positiva y que él era un "completo caballero".

"Aunque la imagen parece extraña, el presidente Clinton fue un perfecto caballero durante el viaje y no vi absolutamente ningún juego sucio que lo involucrara", dijo Davies, según The Daily Mail.

Las fotos surgieron el mismo día en que se espera que Clinton hable en la Convención Nacional Demócrata en apoyo de Joe Biden .
Davies le dijo al medio que Clinton, que tenía 56 años en ese momento, se quejó de rigidez en el cuello después de quedarse dormido en el infame jet privado de Epstein durante un viaje a África en septiembre de 2002.

Maxwell, quien según Davies la reclutó en el círculo de Epstein, supuestamente instó a la joven a darle un masaje al expresidente mientras el jet se repostaba en Portugal.

Clinton supuestamente le preguntó a Davies: "¿Le importaría darle una oportunidad?"

Clinton aparece en la foto con el presunto proxeneta de Epstein, Ghislaine Maxwell. La oficina del ex presidente de los Estados Unidos negó que supiera de alguna irregularidad.
Crédito: La Mega Agencia.

Clinton visto fumando un cigarro y jugando a las cartas a bordo de un vuelo de Epstein.
Crédito: La Mega Agencia.

Davies dijo que fue invitada al viaje para actuar como azafata. 
rédito: Babak Rachpoot / MEGA.

Davies dijo que fue invitada al viaje, que era parte de un proyecto de la Fundación Clinton para crear conciencia sobre la pobreza y la crisis del SIDA en África, y se le pidió que trabajara como azafata.

Los actores Kevin Spacey y Chris Tucker también fueron invitados en el viaje, se informó.

Esto se produce después de que documentos judiciales abiertos afirmaron que Clinton se quedó en su propia villa privada en la llamada 'isla pedófila' de Epstein.

Los documentos, revelados por un juez el mes pasado, son parte de un caso de difamación entre Maxwell y Virginia Roberts Giuffre.

Según la presunta ex esclava sexual Virginia, Clinton era un invitado en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE. UU.

Epstein bromeó acerca de que Clinton estaba en su bolsillo, supuestamente afirmó.

Virginia no implica a Clinton en ningún delito, pero dijo que las orgías eran una rutina en la isla.

El 45º presidente de los Estados Unidos también fue fotografiado subiendo al jet privado del financiero con Maxwell.

Clinton niega rotundamente tener conocimiento de los crímenes de Jeffrey Epstein.

Los registros de vuelo muestran que Clinton tomó al menos 26 vuelos en los aviones de Epstein a principios de la década de 2000, a pesar de que sus representantes insistieron en que solo hizo cuatro viajes con el financiero.

Jeffrey Epstein murió en una celda de la cárcel de Nueva York en agosto del año pasado. Crédito: AFP o licenciatarios

En el pasado, la oficina de Clinton emitió declaraciones reconociendo que había estado en el avión, que supuestamente Epstein usó para transportar a niñas menores de edad, pero negó que el exlíder estadounidense supiera de alguna irregularidad.

"El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o aquellos de los que ha sido acusado anteriormente en Nueva York", dice el comunicado.

"En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron escalas en relación con la Fundación Clinton.

"El personal, los partidarios de la Fundación y su destacamento del Servicio Secreto viajaron en cada tramo o en cada viaje".

La oficina del expresidente no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Sun.

Davies, que escapó de Epstein en 2005, afirma que fue reclutada por Maxwell mientras trabajaba como masajista en Los Ángeles.

Fue entrevistada por el FBI y el Fiscal General Adjunto de Nuevo México en julio del año pasado, el mismo mes en que arrestaron al multimillonario.

Epstein murió bajo custodia federal en agosto del año pasado mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

Maxwell, quien fue arrestado por cargos de tráfico sexual a principios de este verano, se declaró inocente de los cargos de procurar chicas para Epstein y luego mentir sobre su arreglo bajo juramento.

Ghislaine Maxwell niega todas las acusaciones de mala conducta en su contra.



'BUEN AMIGO'
El elogio de Michelle Obama al 'maravilloso' Harvey Weinstein resurge después del discurso de DNC de la ex primera dama
.

* ELOGIO que Michelle Obama le amontonó anteriormente a Harvey Weinstein, antes de que el ejecutivo de Hollywood fuera encarcelado por cargos de agresión sexual ha resurgido después de la aparición de la ex primera dama en el DNC.

* El discurso de Obama en la convención, que criticó a Trump, llevó a varios usuarios de Twitter a señalar el video de 2013, donde Obama describió a Weinstein como un "ser humano maravilloso".


Lucy Sheriff.
19 de agosto de 2020, 0:13 ET.


Michelle Obama hablando sobre Weinstein en 2013.
Crédito: WH.gov.

Obama hizo los comentarios en un evento del Simposio de Cine Estudiantil de la Casa Blanca en 2013, antes de que salieran a la luz las acusaciones contra Weinstein.

La ex Primera Dama agradeció a Weinstein por organizar el evento y luego dijo: "Es un ser humano maravilloso, un buen amigo y simplemente una potencia".

El video fue tuiteado por destacados partidarios de Trump, como el actor James Woods y el activista conservador Scott Presler.

La actriz Whoopi Goldberg (2a L) habla como (LR) ejecutivo de producción Harvey Weinstein, la actriz Blake Lively, la actriz Naomie Harris escuchan durante un taller para estudiantes de secundaria.
Crédito: Getty Images - Getty.

El magnate del cine Harvey Weinstein, izquierda, sonríe mientras habla la primera dama Michelle Obama.
Crédito: AP: Associated Press.

Michelle Obama habla en el DNC.
Crédito: AP: Associated Press.

El martes, Trump le disparó varias veces a Obama después de que ella dijera que estaba "loco" durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata el lunes.


En una serie de tuits el martes, Trump criticó el "respaldo tardío" de Joe Biden por parte de Obama y dijo que la administración de su esposo era "la más corrupta de la historia".

"Que alguien le explique a @MichelleObama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la hermosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo que hizo su esposo, Barack Obama", escribió Trump.

"Biden fue simplemente una ocurrencia tardía, una buena razón para ese respaldo tan tardío y poco entusiasta".

Continuó criticando la respuesta de la administración Obama-Biden a la pandemia de gripe porcina como "débil" y "patética", antes de acusar a su predecesor de corrupción.


Trump respondió a Obama a través de Twitter.
Crédito: Twitter.

Obama, Harvey Weinstein, el senador Lautenberg y el senador Schumer.
Crédito: Getty Images.

"La Administración ObamaBiden fue la más corrupta de la historia, incluido el hecho de que fueron atrapados ESPIRANDO MI CAMPAÑA, el mayor escándalo político en la historia de nuestro país", escribió Trump.

"Se llama Traición, y más. ¡Gracias por las amables palabras Michelle!"

El presidente criticó los comentarios de Obama una vez más durante la firma de una proclamación el martes para celebrar el centenario de la 19ª Enmienda, que prohibía a los estados y al gobierno federal negar el derecho al voto de los ciudadanos estadounidenses por motivos de sexo.

"Pensé que era un discurso divisivo, y fue grabado hace mucho tiempo, y francamente, no estaría aquí si no fuera por Barack Obama porque hicieron un mal trabajo", dijo Trump cuando se le preguntó sobre el primero. críticas de la primera dama a su administración.

Durante el discurso de Obama en la primera noche del DNC virtual, pasó una parte decente de su tiempo asignado criticando a Trump, diciendo que es el "presidente equivocado para nuestro país".

"Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claramente por encima de su cabeza. No puede enfrentar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros".

"Es lo que es" , agregó, analizando la respuesta anterior de Trump a una pregunta sobre la cantidad de estadounidenses que han muerto a causa del COVID-19 .

Dijo que Trump ha demostrado que no está calificado para liderar el país.

"Simplemente no se puede fingir en este trabajo", dijo.

El discurso de Obama del lunes también hizo que los espectadores se rascaran la cabeza por otra razón: no mencionó la elección de Biden para vicepresidenta , Kamala Harris .

Lo que algunos percibieron inicialmente como un desaire, resultó ser simplemente debido al hecho de que Obama había grabado su discurso de 20 minutos antes de que Biden anunciara a Harris como su compañera de fórmula la semana pasada, según The Associated Press .

El discurso de Obama cerró una noche de súplicas apasionadas al público estadounidense para respaldar la boleta Biden-Harris.


CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA.
Esos clérigos liberales que apoyan a los demócratas.

*  La Convención Demócrata se abrió en Milwaukee para formalizar la candidatura de Biden.
*  Los religiosos progresistas que defienden la causa de los "nuevos derechos", en la convención.
*  Los obispos estadounidenses invitan a la gente a elegir sobre la base de principios no negociables.



Luca Volonté.
19/08/20.

La ficción de la Convención Demócrata que coronar el tándem Biden-Harris está abierta, un paso más electoral y mediático que un verdadero desafío para la candidatura, dados los retiros de todos los contendientes, entre insultos al enemigo Trump y oraciones solidarias. La Iglesia Católica de Estados Unidos no participa y envía a sus fieles a evaluar cuidadosamente la coherencia entre las enseñanzas evangélicas y las intenciones de los dos candidatos Biden y Trump.

El grupo democrático de 'líderes interreligiosos' intenta presentarsus razones para apoyar a Biden. Un intento poco autoritario, vanidoso, infundado y francamente evanescente. La Iglesia Católica el 14 de agosto, después de que una empleada de su instalación hubiera declarado públicamente su simpatía por Kamala Harris en los días anteriores, emitió un duro comunicado de prensa. “En ningún momento se autorizó al personal de la Conferencia a hablar en nombre de los obispos en apoyo u oposición a los candidatos a cargos electos. Dado que los comentarios en cuestión pueden haber llevado a confusión entre los fieles, es bueno ser claro: como católicos, cada uno de nosotros está llamado a evaluar a los candidatos a cargos públicos en función de qué tan bien sus políticas se alineen con los principios del Evangelio, tal como se expresan. por los obispos estadounidenses enFormando conciencias para la ciudadanía fiel ".

El documento de 2016 recuerda explícitamenteuna correcta formación de la conciencia de los fieles para participar en la vida pública y en la vida política de la nación. Las indicaciones de los obispos estadounidenses se basan en gran medida en la Doctrina Social de la Iglesia y la Nota Doctrinal de 2002, recordando desde la introducción que los desafíos actuales se refieren a la promoción de la vida humana desde la concepción y la destrucción de millones de vidas a través del aborto. , el drama del suicidio asistido y el abandono de enfermos y ancianos a la eutanasia, la promoción de la familia natural y la redefinición 'injusta' del matrimonio a favor de las personas LGBTI, los peligros de las limitaciones impuestas a la libertad religiosa, la conciencia personal y obras caritativas de religiosos. Un documento claro una brújula funcional que indica claramente la dirección en la que deben mirar las elecciones de los católicos. Todo está claro para los católicos, especialmente después de lalos compromisos adquiridos por Biden con las multinacionales del aborto y las intenciones y acciones que Kamala Harris siempre ha emprendido en contra de la pro vida y a favor de los lobbies LGBTI.

No en vano, los únicos dos religiosos presentes en la asamblea democrática serán el padre jesuita pro gay James Martin y la hermana Simone Campbell, ex simpatizante de ese Obamacare que ha provocado muchas sanciones a los hospitales católicos y asilos de ancianos del país por no permitir la práctica de abortos. Entre los líderes religiosos pro-demócratas presentes(algunos de los cuales hablarán durante la asamblea política): Rex Lee Jim (Presidente de la Nación Navajo), Neelima Gpnuguntla (de la Comunidad Hindú de Dallas), algunos obispos metodistas y episcopales, el líder de los islamistas de Milwaukee Imam Noman Hussain, el La vicepresidenta de la comunidad evangélica latinoamericana Jeanette Salguero y la rabino Sharon Kleinbaum de una congregación de Nueva York. Todos ellos, por supuesto, comparten la liberalización del aborto, la ideología LGBTI +, los matrimonios y adopciones homosexuales y un sentimiento de solidaridad malsano tan evanescente como infundado sobre el reconocimiento común de la Paternidad de Dios y la consecuente dignidad de todos los seres humanos desde la concepción hasta la muerte natural.

Además de las distinciones de la Conferencia de Obispos Católicos Americanos, los ataques muy recientesde 150 organizaciones y lobbies de izquierda (simpatizantes de Biden y Harris) para exigir el cierre total de la Anti Defamation Legue, una organización internacional que se ocupa de la defensa de los derechos de los ciudadanos y comunidades judías en los Estados Unidos y en todo el mundo, son otra clara señal de intolerancia "democrática" hacia las comunidades y valores judíos cristianos. Otro paso en falso de los demócratas y el tándem Biden-Harris que también podría influir antes de la votación de noviembre. También por todo esto, entendemos los insultos amenazantes y la creciente polémica contra el enemigo Trump, ahora considerado, un blanco a derrotar y no un oponente político a derrotar electoralmente gracias a propuestas convincentes.

La Convención Demócrata cerrará el próximo jueves 20 de agosto, será un crescendo de ataques sin precedentes contra Trump y los republicanos, se hará todo lo posible para levantar un escándalo violento y ocultar los éxitos de las políticas de Trump a favor de la libertad religiosa y educativa, pro vida y pro familia. Es fundamental para el dúo Biden-Harris (como lo es para Obama y Clinton) distraer a los ciudadanos estadounidenses de su inmoralidad socialista y democrática y de los resultados de las investigaciones y las consiguientes acusaciones que el Departamento de Justicia comunicará en las próximas semanas en Russiagate que ha golpeado a la presidencia de Trump desde el principio. En unas pocas semanas, es posible que los estadounidenses no solo reconozcan la flagrante inmoralidad religiosa de los demócratas, sino también los flagrantes abusos del poder institucional por parte de todo el establecimiento democrático y muchos medios estadounidenses.



MIRAR: Avión vuela enorme pancarta de 'Las vidas de los negros no nacidos importan' sobre la Convención Nacional Demócrata.

"Nuestro propósito es exponer la flagrante hipocresía de Black Lives Matter y el Partido Demócrata, que dicen que se preocupan por la vida de los negros".

Mié 19 de agosto de 2020-6: 00 am EST.

CREADO IGUAL / FACEBOOK.

Por el personal de LifeSiteNews.

BROOKFIELD, Wisconsin, 19 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una organización pro-vida está volando una pancarta de remolque de avión “La vida de los negros no nacidos importan” sobre la Convención Nacional Demócrata (DNC). 
El 17 de agosto, Created Equal , una organización nacional pro-vida, lanzó OperationDNC , un plan de protesta durante el DNC, volando una pancarta gigante pro-vida sobre Milwaukee. Esto se produjo en respuesta al apoyo de los demócratas al aborto. La pancarta tiene una imagen de un bebé abortado de 15 semanas con las palabras "Las vidas de los negros no nacidos son importantes".
Comenzó en Brookfield, con la pancarta en el aire durante ocho horas. La pancarta estará circulando en Milwaukee del 17 al 20 de agosto. Antes del DNC, el 14 de agosto, la organización voló una pancarta de remolque de avión con las palabras "Vote Anti-Abortion".
En un comunicado de prensa del 17 de agosto, Mark Harrington, presidente de Created Equal, escribió: “La Black Lives Matter Foundation (BLM) exige 'justicia reproductiva' y la plataforma demócrata promueve la financiación del aborto por parte de los contribuyentes durante los nueve meses de embarazo. "
“Queremos demostrar que a la Fundación BLM y al Partido Demócrata no les importan cientos de miles de vidas negras: es decir, todos los bebés negros por nacer que Planned Parenthood y otros abortistas matan cada año”, continuó.  
"Nuestro propósito es exponer la flagrante hipocresía de Black Lives Matter y el Partido Demócrata, que dicen que se preocupan por la vida de los negros".
Harrington compartió algunos hechos impactantes sobre el aborto en las comunidades negras estadounidenses. "Si bien los negros representan el 13% de la población total de Estados Unidos, representan cerca del 40% de todos los abortos en el país".
"Un bebé negro tiene 25 veces más probabilidades de morir que un bebé blanco", dijo. “A nivel nacional, las mujeres negras tienen la proporción más alta de abortos por nacimientos vivos (474 ​​abortos por cada 1,000 nacidos vivos) de cualquier grupo en el país”.
En un video transmitido en vivo el mismo día, Harrington dijo: “Algunas personas se preguntan por qué pondríamos una pancarta como esta ... sobre el centro de la ciudad. Y esta es la razón; es la misma razón por la que los activistas, a lo largo de la historia de la reforma social, han utilizado imágenes gráficas para hacer su punto ”.
“La fotografía de víctimas siempre ha jugado un papel en la reforma social”, continuó. “Creemos que también funciona para el aborto. Tenemos evidencia anecdótica, tenemos evidencia estadística y tenemos el hecho de que estas imágenes han salvado la vida de los niños ".
“Verán cualquier foto de un bebé abortado junto a la palabra aborto y nunca pensarán en el aborto de la misma manera”, dijo.
Harrington explicó que la razón por la que hicieron volar la pancarta sobre Milwaukee es que Wisconsin es un "estado clave para las elecciones presidenciales".
“Y tenga en cuenta”, dijo, “debido a que somos una organización sin fines de lucro, no necesariamente podemos decirle a la gente que se oponga o apoye a un candidato individual. Así que le estamos diciendo a la gente que vote en contra del aborto, permitiéndoles razonar hasta la conclusión de qué candidato apoya el aborto y cuál no ".

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco felicita a la monja ‘transmadamme’.

*  Danzas hindúes.
*  El nuncio de Chile.
*  El caso Kerry y el Vaticano.
*  El falso cardenal.


Por SPECOLA | 19 agosto, 2020

Estos días hemos visto una noticia que no ha tenido especial repercusión en los medios italianos, hoy la tiene. El Papa Francisco envió un mensaje a una carmelita Argentina que ha promovido una ‘residencia’ para ‘trans’. El breve mensaje es este: “Dios, que no fue al seminario ni estudió teología, les volverá a pagar abundantemente”, “usted y su convento están cerca de mi corazón, como también las personas con las que ustedes están trabajando. Usted puede decirles esto». Francisco le prometió a la carmelita rezar por “usted y sus niñas”. Hasta aquí el curioso mensaje. Son dos aspectos los que han causado perplejidad


*  Deja en muy mal lugar a los seminarios y los teólogos que parecen enseñar lo contrario de lo que Dios quiere, lo que incluso puede ser verdad en la mayoría de los casos, pero sorprende que lo reconozca el responsable de corregir semejante aberración

*  Por otra parte, el ‘albergue’ de la hermana no busca que estas personas, hijos de Dios y con plena dignidad, salgan de la situación aberrante en la que se encuentran sino que se les ayuda a continuar con un estilo de vida que los está destruyendo como personasEs como si elogiásemos una residencia para que ladrones se encuentren protegidos y puedan seguir con sus delitos.

Son muchas las instituciones en la iglesia que ayudan a colectivos muy marginales a recuperar su dignidad, no tiene sentido reconocer cómo buenas situaciones que los están destruyendo y además, con bendición papal incluida. Estas cosas siempre terminan muy mal pero causan mucho daño, sobre todo a los que se pretende ayudar.

Nápoles es una de las grandes ciudades europeas, fue capital gran parte de su historia y se nota, se nota su gran historia y su gran degrado, una ciudad minada por la camorra. Los nuevos aires sincretistas han llegado a su catedral y en la fiesta de la Asunción. Durante la fiesta que debería estar dedicada a la Asunción de la Virgen María, se registraron algunos ritos hindúes en su catedral napolitana. La Iglesia con «rostro amazónico» ya está en Nápoles. Pueden ver el video de la procesión con bailes y tambores por el pasillo de la catedral napolitana con danzas de carácter tribal. La degradación que estamos viviendo no tiene límites y acrecienta la confusión que prevalece sobre la doctrina. Pasamos de la Pachamama a los ritos hindúes. Por ahora no tenemos las bendiciones del Papa Francisco pero sí el silencio del Vaticano, tan rápido para otras cosas.

El que fue nuncio en Chile, Giuseppe Pinto, pasa a jubilado con 68 años después de una carrera decreciente. Para la inmensa mayoría de nuestros lectores esto se puede interpretar como la purga por los sucesos chilenos. Esto es parte del problema, pero hay en la biografía del Pinto aspectos de fondo que lo hacen mucho más interesante. Antes de comenzar su ‘carrera’ diplomática fue el inseparable secretario del cardenal Sodano, todopoderoso en el periodo de ‘Sede Vacante’, los últimos años de Juan Pablo II y el inicio del pontificado de Benedicto XVI. El cardenal Sodano era un asiduo de Chile y mimado por sus gobiernos militares. No es ningún secreto que los pensamientos de Bergoglio y Sodano son muy distantes. Sodano quería a uno de los suyos en Chile para contar con las puertas de su nunciatura siempre abiertas para recibir al ilustre huésped. Después de un peregrinaje decreciente, que ha intentado salvar los restos del naufragio, hoy tenemos su jubilación a los 68 y sin muchas explicaciones.

Interesante artículo de Korazym sobre la polémica de la comunión a los políticos que defienden el aborto. Es un caso especialmente vivo en Estados Unidos donde estamos en la contradicción de un candidato católico que defiende descaradamente el aborto y un no católico que defiende descaradamente la vida y lo está demostrando con hechos.

El 3 de julio de 2004 el «caso Kerry», provocó una Nota confidencial del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger:


«No a la comunión eucarística para los políticos católicos que hacen campaña sistemática para el aborto «.

No hay comunión para el entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, el católico John Kerry y por tanto no hay comunión al candidato demócrata a la Casa Blanca, el católico Joseph Biden. Estamos en terrenos tan resbaladizos que arquitecto principal de la política actual de los obispos estadounidenses es Theodore McCarrick que busco el consejo del Vaticano y recibió una respuesta del entonces cardenal Joseph Ratzinger, en su calidad de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. McCarrick nunca reveló el contenido de la carta del cardenal Ratzinger y se limitó a indicar que no era «pastoralmente sabio y prudente» negar la Comunión a cualquiera, porque podría «convertir la Eucaristía en una fuente percibida de combate político» y afirmó que contaba con el apoyo del Cardenal Ratzinger. Korazym nos ofrece el texto completo de la nota confidencial en la que el prefecto del Santo Oficio decide denegar la comunión a políticos católicos abortistas. De nuevo McCarrick en estado puro con un Vaticano en silencio y el Papa Francisco felicitando a la hostelera carmelita madamme.

En la Italia de los setenta, políticos de izquierda, como Rutelli, Piero Pratesi y Raniero La Valle, han dado un fuerte apoyo a la aprobación de la ley del aborto y nunca se les negó la comunión y tampoco se discutió nunca. Europa está llena de casos similares, el caso de Kerry es típicamente estadounidense. En Europa tenemos el gesto del Balduino de Bélgica que dimitió temporalmente como rey por no firmar la ley del aborto. Interesante el texto muy argumentado del Cardenal Ratzinger y sigue siendo de gran actualidad ahora. ¡cuánto echamos de menos los tiempos en los que teníamos todavía algunos que pensaban las cosas y las intentaban clarificar!
Un falso cardenal, arzobispo, cartujo, policía secreto del Vaticano, ha sido condenado en Alemania por mal uso de títulos e insignias. Había visitado la diócesis de Würzburg como «Cardenal Odilo Lechner» brasileño. Había pedido dinero como «Hermano André Cardinal von Hohenzollern-Sigmaringen». En abril se presentó cerca de Bamberg disfrazado de sacerdote, pidiendo vivir en el antiguo monasterio local y celebrar la misa en la iglesia del pueblo. En mayo, apareció como el «Arzobispo de La Habana» y trató de evitar el arresto diciendo que estaba con la «policía secreta del Vaticano». Lo que sorprende es que esto pueda suceder en la organizada Alemania, mejor no imaginar lo que puede estar sucediendo en otras latitudes, por lo menos aquí está descubierto y sancionado. Por ahora no hay felicitación del Vaticano y no contará con alojamiento gratuito en la residencia de la monja madamme salvo que cambie de indumentaria.
«¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos?»

Buena lectura.




El Papa Francisco elogia a la monja por abrir un 'hogar trans' para los hombres que dicen ser mujeres, las llama 'niñas'.

El Papa Francisco le dijo a la 'monja de las trans' que 'Dios que no fue al seminario ni estudió teología le pagará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas '.

18 de agosto de 2020-2: 20 pm EST.

Roma, Italia - 30 de marzo: el Papa Francisco asiste al Vía Crucis en el Coliseo el 30 de marzo de 2018 en Roma, Italia.
Franco Origlia / Getty Images.

Por Doug Mainwaring.

NEUQUÉN, Argentina, 18 de agosto de 2020 ( LifeSiteNews ) - Después de que una controvertida monja abrió en Argentina una residencia para 'mujeres trans', hombres que eligen identificarse como mujeres, el Papa Francisco elogió su trabajo y se refirió a los hombres como "niñas".
La hermana Mónica Astorga Cremona, de 53 años, conocida localmente en Argentina como la “Monja de las Trans”, cortó el listón del nuevo complejo de doce pequeños departamentos dedicados exclusivamente a albergar a hombres que dicen ser mujeres y sus parejas.
Al escuchar la noticia, el Papa respondió en un comunicado, según la monja, “Querida Mónica, Dios que no fue al seminario ni estudió teología, le pagará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas ".
El Sumo Pontífice, según la monja, se refirió a los varones, que según se informa tienen entre 40 y 70 años, como "niñas".  
“No olvides rezar por mí. Que Jesús te bendiga (sic) y que la Santísima Virgen te cuide ”, agregó, según un informe de Newsflare .  
El año pasado, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con otros prelados, emitieron una declaración pública de verdades de fe en la que llamaron rebelión y "pecado grave" que un hombre "intente convertirse en mujer".
“Los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas creadas por la sabia voluntad de Dios (ver Gén. 1:27 ; Catecismo de la Iglesia Católica , 369). Por lo tanto, es una rebelión contra la ley divina y natural y un pecado grave que un hombre intente convertirse en mujer mutilándose a sí mismo, o incluso simplemente declarándose tal, o que una mujer pueda de igual manera intentar convertirse en mujer. hombre, o sostener que la autoridad civil tiene el deber o el derecho de actuar como si tales cosas fueran o pudieran ser posibles y legítimas (ver Catecismo de la Iglesia Católica , 2297) ”, afirma el documento. 
El sacerdote jesuita pro-LGBT P. James Martin estaba encantado con las palabras de felicitación del Papa a la hermana Mónica Cremona, diciendo en un tuit: “Vaya. El Papa Francisco envía su apoyo a una hermana católica en Argentina que ministra a mujeres transexuales ”.
Sor Mónica ha afirmado desde 2015 que el Papa Francisco conoce su trabajo y lo apoya. Su relación personal con el pontífice se remonta mucho antes de eso, "antes de que él fuera obispo", según un informe de Crux de 2017 
La Carmelita Descalza explicó en un informe de “Queering the Church” en su momento que el Papa le dijo en un correo electrónico: “En la época de Jesús, los leprosos eran rechazados así. Ellos [las mujeres trans] son ​​los leprosos de estos tiempos. No dejes este trabajo en la frontera que es tuya ”.
“Aunque indistinto en inglés ... Francis usó el pronombre femenino cuando dijo que las personas trans son los leprosos de hoy”, según Inés San Martín de Crux. 
En 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se había sometido a una operación de cambio de sexo como un "hombre", y también se refirió a ella por haberse "casado" con otra mujer y admitió haberla recibido en el Vaticano el año pasado.   
Refiriéndose a la mujer posoperatoria trans, el Papa dijo: "Se casó".  
'El que era' ella 'pero es él', explicó el Papa Francisco. 


Imagen
El Papa Francisco se reúne con una mujer que se sometió a una cirugía de cambio de sexo (a la derecha del Papa) y su 'esposa' (a la izquierda del Papa).

La hermana Mónica, en una entrevista en video en la inauguración de la casa 'trans', dijo que los católicos han hecho que las personas que se presentan como miembros del sexo opuesto "vivan en la oscuridad".  
“Mi sueño era que las Trans tuvieran un hogar digno porque nunca se les dio esta oportunidad. No tienen ningún derecho a nada. Los apartamentos son muy "luminosos" y han vivido en la oscuridad gracias a nosotros; les hicimos vivir en la oscuridad. Porque les hemos dado la espalda y siempre vivieron en la oscuridad ”, dijo. 
“Por eso necesitan aprovechar esta luz, como yo la llamo, de este lugar que es el único en el mundo. No hay casas para trans en ninguna parte del mundo ”, agregó. 
Un hombre, que vivirá en el nuevo complejo mientras se identifica como mujer, dijo que las personas como él enfrentan muchas dificultades. 
“Los lugares que siempre hemos vivido y siempre hemos alquilado, la gente siempre se aprovechó de nuestra condición de mujeres trans. En un arrendamiento que cobraba 5,000 pesos, solo por ejemplo, pagaríamos 15,000 solo porque éramos trans. Solo porque éramos mujeres trans ”, dijo en el video .   
“Y no es un lugar como éste que está limpio, con todos los servicios. Hemos vivido en lugares con humedad, ratas, insectos. Las mujeres trans siempre viven mal ”, explicó. 
El “Condominio Social Tutorado para Mujeres Trans”, concebido por la Hermana Mónica, fue construido por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con fondos del gobierno en la Patagonia Argentina. Su funcionamiento ha pasado a manos de los Carmelitas Descalzos. 
Traducción al español proporcionada por Katarina Carranco.




Los dominicos han aceptado a miembros homosexuales.

agosto 18, 2020.
en.news.





Los dominicos ingleses han estado aceptando miembros homosexuales “con relativa apertura desde los años 1920s”.

El dominico británico, homosexual y reducido al estado laical, James Alison, de 60 años, quien recibió el "poder de las llaves"* de Francisco, escribe esto el 13 de agosto en el sitio web ChristianCentury.org.

Según Alison, los dominicos homosexuales adquirieron “una cierta notoriedad a mediados de los años 1970s” y continuó a través de los “35 años de [supuesta] reacción” que comenzó con Juan Pablo II.

Al padre pro-homosexual Timoty Radcliffe, quien fue el Superior de la Orden desde 1992 al 2001, Alison le llama su “amigo” y “un faro raro de luz [homosexual] en tiempos oscuros” y también “en el pontificado mucho menos tenso de Francisco”.

El artículo de Alison confirma rumores de décadas atrás sobre un problema homosexual en la Orden Dominicana, incluyendo a los obispos que han salido de ella.

*El activista homosexual James Alison, de 59 años, escribió el 26 de setiembre en el sitio web TheTablet.co.uk que Francisco lo llamó en el 2017.

Ex fraile dominico británico, Alison llama “mentira” a la enseñanza católica sobre la homosexualidad y califica a las promesas sacerdotales como “nulas”.

Ya bajo el gobierno de Francisco él fue apartado del sacerdocio por la Congregación para el Clero. Alison admite que sufría de depresión.

Hace algunos años, su maestro de novicios dominico, quien ahora es obispo [probablemente el arzobispo de Liverpool, monseñor Malcolm McMahon], le ofreció a Alison transmitir una carta a Francisco.

En la carta Alison escribió que él considera “nula” su reducción al estado laical [aunque también considera “nula” su ordenación sacerdotal]. Le pidió a Francisco regularizarlo como predicador para la causa homosexual.

Francisco llamó por teléfono a Alison el 2 de julio de 2017 a las 15 horas. Al referirse a la carta, Francisco utilizó su truco de conversación oscura:

“Quiero hablarte con profunda libertad interior, siguiendo el espíritu de Jesús. Y te doy el poder de las llaves. ¿Comprendes? Te doy el poder de las llaves”, le dijo Fco.

Alison entendió que Francisco le dio “la jurisdicción universal para escuchar confesiones” y lo hizo un “sacerdote clandestino de la misericordia [con promesas “nulas”]”.

Más tarde, riéndose, un canonista le dijo a Alison que “canónicamente esto no tiene sentido en absoluto, pero… ¡Francisco hace estas cosas!”
.


Varones travestis: Francisco da a entender que la teología del Vaticano II es enemiga de Dios.



“Dios, que no fue al seminario ni estudió teología, les volverá a pagar abundantemente”, escribió Francisco de puño y letra a la Hermana Carmelita Mónica Astorga, de Centenario (Argentina), quien tiene debilidad por los varones travestis y los confirma en su vicio.

Las palabras de Francisco implican que los seminarios y los teólogos del Vaticano enseñan lo que es enemigo de Dios – lo que es verdad en la mayoría de los casos.

Según publica el 17 de agosto el sitio web VidaNuevaDigital.com, Francisco le prometió a la Hermana rezar por “usted y sus niñas”, dando a entender que la Hermana Mónica también tiene “hijas”, lo que no se podría verificar inmediatamente, pero sus travestis parecen ser prostitutos homosexuales y drogadictos, quienes para sus negocios se visten como mujeres.

Esta no es la primera vez que Francisco se excita respecto a los travestis de la Hermana Mónica.
🔻🔻🔻


24 jul. 2017.
El papa Francisco tiene a los “transexuales cerca de su corazón".



El papa Francisco envió un correo a la hermana Mónica Astorga, una carmelita de Centenario (Argentina), después que supo que las hermanas están construyendo una casa para “mujeres trans”, es decir, prostitutos homosexuales y adictos a las drogas que se visten como mujeres. Francisco escribió a la hermana: “usted y su convento están cerca de mi corazón, como también las personas con las que ustedes están trabajando. Usted puede decirles esto".

El Papa llama ‘chicas’ a los transexuales albergados por una monja argentina.

Por Carlos Esteban | 19 agosto, 2020.

Su Santidad ha enviado un mensaje de apoyo a una monja argentina, carmelita descalza, que desde su convento trabaja con transexuales y a quien Francisco asegura: “Rezo por vos y por tus chicas”.

“Querida Mónica, Dios que no fue al seminario ni estudió teología te lo retribuirá abundantemente”, escribe el Papa en la nota que dirige a Mónica Astorga Cremona, superiora del Convento de Carmelitas Descalzas -monjas de clausura- de Neuquén, que acaba de inaugurar un complejo de viviendas para transexuales. “Rezo por vos y por tus chicas. No se olviden de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide”.

Sor Mónica vive en el monasterio carmelita de la Santa Cruz y San José, en la provincia de Neuquén, en el suroeste de Argentina, y se ha hecho famosa por su atención a los transexuales, a los que ayuda a abandonar la prostitución y las adicciones. La noticia la recoge la Agencia Informativa Católica Argentina, propiedad de la Conferencia Episcopal. Astorga lleva once años en esta misión con los transexuales, y ya había recibido mensajes de apoyo del Papa.

Su Santidad siempre se ha alertado decididamente en sus alocuciones, escritos y discursos contra la teoría de género. En la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de su viaje a Azerbaiyán el 2 de octubre de 2016, al tiempo que recordaba “la dignidad y el derecho a no ser discriminados por quienes no se sienten representados por su sexo biológico”, advertía claramente sobre los peligros para los individuos y la sociedad derivados de la ideología de género.

Con mayor autoridad que unas declaraciones en vuelto, el párrafo 56 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia subraya que la ideología de género niega “la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer” y sugiere “una sociedad sin diferencias de sexo y vacía la base antropológica de la familia”. Y sigue: “Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo. Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, busquen establecerse como un pensamiento único que también determina la educación de los niños. No debemos ignorar el hecho de que el sexo biológico (sexo) y el papel sociocultural del sexo (género) pueden distinguirse, pero no separarse”.

En febrero de este mismo año volvió el Santo Padre a arremeter contra la ideología de género, acusándola de ser una raíz cultural peligrosa. “Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer”, dijo Francisco. “Se trata de un ataque a las diferencias, contra la creación de Dios, contra el hombre y la mujer” y agregó que “esa aparente uniformidad” conduce a la autodestrucción, pues es un proyecto ideológico que “no tiene en cuenta la realidad, la diversidad de las personas”
.

Entonces, ¿a qué viene ese “chicas” referido a hombres biológicos? ¿Por qué crear esa confusión, lanzando un mensaje a determinada audiencia y el contrario a otra?.

¿Quién fue Jaime Avilés?.


El pasado 8 de agosto se cumplieron dos años de la muerte del “cronista de la resistencia”, a quien el actual presidente de México le dedicó su más reciente libro “Hacia una economía moral”.

Por René González.
Regeneración.
17 de agosto de 2020.

El auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) en Viaducto estaba inundado de compañeros, ansiedad y rabia. Hacia unas horas el IFE había ejecutado un cínico acto de prestidigitación electoral en horario triple A para ocultar, revertir y escamotear el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial. “Hay tres millones de votos perdidos”, dijo el candidato opositor el lunes 3 de julio y no se necesitaba ser un matemático para advertir como las tendencias se modificaron insólitamente en la madrugada posterior a la jornada electoral a favor de la derecha panista.


Todos queríamos hablar, algunos llorar, pero nadie quería quedarse quieto. Entrábamos, salíamos, volvíamos a entrar, nos mecíamos el cabello, los compañeros fumaban en los pasillos, el humo del cigarro hacía más irrespirable la tensión. En una época donde los diarios confirmaban las noticias de un día antes, un ejemplar arrugado y triste de La Jornada envejecía mientras circulaba de mano en mano. La lista de oradores se fue haciendo interminable y los rostros más apagados y cansinos.

Jefas de familia, maestros, trabajadores del campo y la ciudad, chavos de la Red Nacional de Jóvenes por AMLO (con sus playeras de beisbol), compañeras de larga experiencia combativa (como Yamile Paz y Esperanza Lira), ex integrantes del histórico Consejo Nacional de Huelga del 68 (como Emilio Reza), activistas de la comunidad LGBT, estudiantes del Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador de la UNAM, compas inoxidables de Flor y Canto, sindicalistas, librepensadores y poetas de ningún lugar, algún trajeado de la Gran Logia Independencia Número Dos, y en su conjunto estábamos ahí todo ese enorme y variopinto mosaico de la izquierda ciudadana, que desde hace años militábamos y votábamos por el PRD pero ya no simpatizábamos con el sol azteca carcomido por su burocracia.

Esa cúpula partidista que tuvo abandonadas las oficinas nacionales y estatales del PRD en plena campaña presidencial (excepto en el DF) y donde la gente se agolpaba para solicitar volantes o carteles de AMLO y tener material que repartir en sus pueblos o colonias, llevándose de alguna secretaria un hectorsuarezco “no hay” como respuesta indiferente, era justamente cuestionada en los “balances”, “análisis coyunturales”, “mociones históricas”, “mi comentario no es pregunta” de los asistentes a la reunión en su punto más álgido y catártico.


Nadie atinaba a explicarse porque Jesús Ortega había sido el coordinador de la campaña presidencial. “Ellos: los chuchos, traicionaron, no se les vio en la campaña, vendieron la información de los representantes de casilla en los estados, nos engañaron, bajaron la cortina”, decían unos. “Yo vengo de Tlaxcala y nunca hubo ni un cartel de Obrador que nos diera el partido” decía otro. “Nos hicieron lo que a los zapatistas”, -se lamentaba un señor con la piel morena curtida al sol y una camisa deshilachada.

“No es hora de buscar culpables compañeros, vamos a ponernos a trabajar en lo que tenemos, hay mucho por hacer” -dijo alguna voz con un dejo de sensatez y esperanza, y nos recordó que teníamos que revisar el cúmulo de datos depositados en correos electrónicos que la gente de todo el país había mandado desde sus comunidades. Un sábado antes de la jornada electoral, los microorganismos integrantes del Lado Izquierdo Opositor (LIO) habíamos requerido la participación ciudadana para implementar un conteo alternativo ante las sospechas que el IFE jugaría chueco -como ocurrió-. El tal algoritmo Hildebrando, la guerra sucia, y la burocracia perredista dormida en los laureles de la frase “llevamos 10 puntos de ventaja” eran elementos que nos llevaron a la conclusión que el pueblo se tendría que organizar por su cuenta para defender el voto.


Se habilitó un correo electrónico por cada estado y todos los informes confluirían en la cuenta conteo_alternativo2006@yahoo.com.mx; a unas horas de finalizada la elección los testimonios habían comenzado a abarrotar las páginas del ‘Plan de los 3 Puntos’ y del ‘Sendero del Peje’; ahí estaba más claro que el agua, había evidencias del fraude a puños: en la casilla 1403 de Chinampa de Gorostiza, Veracruz en el conteo del IFE AMLO tiene 23 votos, pero llegó la foto de la sábana de afuera de la casilla y tiene 230… la de San Agustín Atenango, Oaxaca, lo mismo, los números no coincidían, y una tras otras con el común denominador de restar votos por centenas a López Obrador, en una operación de filigrana como cuando en los bancos te descuentan algunos centavos y sumados significan millones. Nos llegan cientos de preguntas: “¿A dónde llevó la foto de la sábana? ¿Qué le decimos al compañero de Chihuahua que manda fotos de varias actas y no son los que publica el IFE en su sistema de cómputo?” Se iban multiplicando las evidencias que saturaban los correos del conteo alternativo, que se convirtió en el buzón ciudadano para denunciar el fraude.

“Hay que organizar esa información primero”, -dijo la misma voz que logró un silencio, y un aplauso en silencio, “¿Quién tiene alguna computadora?”-preguntaba. Sin teléfonos celulares, ni laptops a la mano de nadie, se armó una comisión para revisar y ordenar la información. Algunos habían llegado con folders repletos de hojas impresas a blanco y negro de la sábana o el acta de su casilla, que también disentían de la alquimia del IFE. En muchos rincones del país los representantes de casilla y generales habían brillado por su ausencia, nadie sabía a quién acudir para entregarle las pruebas del atraco del régimen.

Pero volvió la tempestad de la desesperanza en la participación de un señor muy labioso: “A ver compañeros, porque los tenemos, y porque sé que los tenemos lo digo, y me refiero a que tenemos los pelos de la burra en la mano” (risas); “pero No- nos- van- a- hacer- caso…” -lo dijo tan lentamente que parecía una sentencia bíblica, y fue más rotundo: “¿Quién nos va a hacer caso? ¿El IFE vendido? ¿El Trife vendido? ¿Los medios vendidos? Son de ellos” -se respondió el mismo; “compañeros, los empresarios tampoco nos harán caso, también son de ellos…” (¡Vamos a las embajadas, a la ONU!, gritó alguien!) “Lo único que nos queda es la mo- vi- li- za- ción.” Aplausos. Menciones desde una voz entrecortada a “no ser cómo Cárdenas que en el 88 dejó solo al pueblo”; “pero nosotros somos pacíficos” recordó alguien a buena hora; “si necesitamos más movilización pacífica, lucha, resistencia”. Las frases se fueron haciendo rumor, el rumor diatriba, y la diatriba una cámara húngara de posiciones.

Entonces, enfundado en una camisa blanca, sentado lejos de los reflectores del escenario del auditorio de SUTIN, el alma del Lado Izquierdo Opositor que quizá se sentó en un lugar imperceptible para poder salirse a fumar, carraspeó, miró sus notas y luego comenzó a hablar interrumpido por su propia tos, primero sentado y luego de pie para poder ser escuchado por quienes estaban en la parte trasera del espacio a reventar; Jaime Avilés palabras más palabras menos dijo:

“Los he escuchado con atención y también como ustedes con mucha pinche rabia maestros; sí, en efecto primero vamos a organizar la información, mañana o al rato la podemos entregar en la oficina de San Luis; nos prestan ahorita una casa con unas computadoras en Coyoacán, bueno ahorita armamos una comisión; pero lo más importante es tener en cuenta lo siguiente: el movimiento es como el metro, quien guste rendirse puede bajarse en la próxima estación, y también, así como algunos tendrán sus razones para bajarse, otros más se subirán a los vagones en las paradas de más adelante (“¡Sin albur!”, murmura alguien y detona risas catárticas). Unos irán de pie luchando, otros nos acompañaran cómodamente sentados; otros seguirán dormidos, y algunos han fingido estar no estando (“¡Como los chuchos!”, gritó alguien; más risas), pero lo que todos debemos tener claro, muy-bien-claro, es que el metro del movimiento va a seguir su camino, con o sin algunos de nosotros, aunque algunos se bajen y otros se suban, porque hoy aquí es el tren de la historia, y este metro, este tren tiene chofer y rumbo, es Andrés Manuel López Obrador, así que no tengamos paz ni tampoco caigamos en la provocación… sigamos en el metro de la resistencia, y pronto cuando estemos todos en el Zócalo sabremos que hacer…”.



Los aplausos irrumpieron. Finalmente Jaime Avilés nos pidió -secundando la propuesta de alguien- entonar de pie el Himno Nacional, pero antes dijo: “si el pueblo responde en el Zócalo se abrirá un rayo de luz en la espesa oscuridad del cielo.” Cantamos el Himno con voces agrietadas, pero sonreímos otra vez, nos mirábamos los ojos enrojecidos al despedirnos con abrazos infinitos y fraternos.

Nos citamos en el Hemiciclo para marchar al Zócalo, pero ese domingo 30 de julio no nos pudimos ver en la hora de la cita, porque cuando llegamos la plancha ya se había desbordado -desde primera hora hasta más allá del caballito feo de Reforma ya no cabía un alfiler-. Un millón y medio de personas asistimos al inicio del plantón más grande del mundo, que conmovió México, y que inició el largo viaje del tren de la resistencia civil pacífica y activa…

Jaime Avilés ya era un legendario cronista, dramaturgo, narrador y en especial un militante político aquel verano de rebeldía cívica… En los noventa fue imprescindible su columna Desfiladero publicada cada sábado en La Jornada. Irreverente, combativo, libertario, el periodista publicó entre otros libros La rebelión de los maniquíes (1991), Adiós cara de trapo: el tonto del pueblo (2016) y AMLO: vida privada de un hombre público (2012).

Partió el 8 de agosto de 2018, doce años después de las intensas jornadas de resistencia, ya no describió el triunfo del pueblo organizado. En noviembre de 2019, el Presidente de México dedicó su libro Hacia una economía moral “a la memoria del periodista y escritor Jaime Avilés”.

Por René González.