miércoles, 3 de junio de 2020

Conchudo, comodino PAN; Sheinbaum en Campaña; "Médicos" cubanos Fifís: atuenden a la élite de MORENA;

PRESIONA
TRUMP:
VAN
C0NTRA
"EMPRESARIAS MEXICANAS"
QUE
AYUDABAN
AL
NARCO - SAOCIALISTA
NICOLÁS MADURO.



LÓPEZ ADMITIÓ ESTA MAÑANA QUE EL CONGELAMIENTO DE CUENTAS A LOS DEL "CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN", FUE A SOLICITUD DE TRUMP.

DE OTRA SUERTE, HUBIERAN SEGUIDIO OPERANDO EN MÉXICO, A SUS ANCHAS...

*  en tanto, el gobierno de López asesta otro golpe financiero...al Cártel rival del Chapito Guzmán.

*  el gobierno de López dice que anteriormente congeló cuentas de 300 vinculados al Cártel de Sinaloa, pero éste parece no sentirse mayormente afectado, pues hasta despensas ha repartido en distitnos puntos del país, a personas afectadas por la cvrisis económica derivada de la pandemia. 

*  se confirma oficialmente lo aquí anotado semanas atrás: las firmas mexicanas de resopaldo a la dictadura socialista venezolana, bajo investigación de Washington.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Un golpe al corazón del CJNG.

• Los golpes simultáneos abarcaron Jalisco, Colima, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Michoacán y Estado de México.


03 de Junio de 2020.


El golpe que recibió ayer el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los más duros que ha sufrido esa organización a lo largo de su historia. La Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, bloqueó mil 939 cuentas bancarias de personas y empresas vinculadas al CJNG en un operativo denominado Agave Azul. Los bloqueos incluyen cuentas de sus principales líderes, de operadores financieros, familiares, empresas, abogados, incluso servidores públicos que operan redes de lavado de dinero, protección y corrupción para la organización, que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.

(...).

Según la DEA, El Mencho ha ganado más de mil millones de dólares por el tráfico de drogas, el robo de combustible y otras actividades delictivas. También según la DEA, el CJNG ya distribuye más droga en las calles de la Unión Americana que el cártel de Sinaloa, que opera en ese país desde hace más de 20 años. Asegura que no sólo copió sus métodos de operación, sino que también le está quitando clientes y operadores y lava su dinero en el sistema financiero estadunidense.

La DEA también actualizó su lista de fugitivos y colocó a El Mencho como el hombre más buscado del mundo. Y en Los Ángeles, California, colocó la imagen de El Mencho en espectaculares en las principales avenidas. En ellos reitera la recompensa por 10 millones de dólares para quien dé informes sobre el paradero del capo. La caída de El Mencho está en marcha.


VENEZUELA EN MÉXICO


Se informó ayer que el gobierno federal investiga a la firma que intercambió crudo venezolano por alimentos. La Unidad de Inteligencia Financiera inició la indagatoria de la empresa Libre Abordo, que declaró su quiebra hace dos días, investigada también por las autoridades de Estados Unidos.
(...).
el texto completo, abajo.



López Obrador confirma el hallazgo del cadáver de la diputada de Colima Anel Bueno en una fosa clandestina.

La legisladora se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril.
ublicado:3 jun 2020 13:37 GMT


H Congreso del Estado de Colima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó y envió sus condolencias por el asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una fosa clandestina.

"Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a su familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este 3 de junio.

Agregó que en la mañana de este miércoles, se presentó ya un reporte de detenidos que participaron ya en este crimen.

Bueno había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de abril. La Fiscalía del Estado señaló que al parecer tres sujetos llegaron por la noche al domicilio de la diputada del partido Morena, obligándola a subir a un vehículo para luego partir con rumbo desconocido.
(...).

el texto completo, abajo.


* * * * * 

TARDARÁ

MÉXICO
10 AÑO
EN
RECOBRAR
LA
PÉRDIDA ECONÓMICA
PRODUCIDA
POR
LÓPEZ.

*  recesión, fuga de capitales, desempleo, desinversión...sólo son efectos de las políticas que sustentan el proceder del gobierno de López.

*  López necesita cambiar de rumbo ideológico, para que México pudiera recuperar el terreno perdido en menos de 2 años de gobierno socialista.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

4T propicia un lustro perdido de crecimiento económico.

Si las políticas económicas no cambian, el PIB mexicano no crecerá hasta dentro de 10 años, en el peor de los casos.


Por La Otra Opinión.
-junio 2, 9:50 pm.


Foto: Forbes México.


Desde 2019, primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana comenzó a mostrar señales de recesión, mismas que se agravaron con el arribo de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, el economista Raymundo Tenorio advirtió que el crecimiento económico para México se mantendrá estancado los próximos cincos o hasta 10 años, por las malas decisiones en la materia por parte de la “Cuarta Transformación”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Tenorio explicó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), muestra que el Reloj de los ciclos económicos coloca a nuestro país en zona de recesión, sobre todo, por la incertidumbre y fuga de capitales que se experimentaron en los últimos 15 meses.


Previo a crisis de la pandemia #COVID19 no estábamos requetebién como ha intentado engañar AMLO. Lo que sí ha logrado el demagogo, es una profunda crisis de confianza e incertidumbre, que ya nos ha sumergido en lo que será, en el menor de los casos, un lustro trágico, sino es que en una década perdida de potencial de crecimiento”, manifestó el experto.

(...)

Asimismo, Tenorio señaló que “desaplanar la curva de largo plazo en dirección ascendente (crecimiento del PIB), nos va a llevar cuando menos 8 a 10 años, si antes no se detiene a este Gobierno de 4T y la destrucción que están haciendo”.

(...).

A pesar de que la explicación puede ser muy técnica, en síntesis, la contracción que vivirá México por culpa de la pandemia y el gobierno fallido de López Obrador provocarán que el Producto Interno Bruto no crezca hasta dentro de un lustro, en el mejor de los casos, y en el peor, 10 años.

(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





COMODINA,
CONCHUDA
ESTRATEGIA
DE
LA
FALSA DERECHA
PANISTA:

ESPERA
QUE
"LE CAIGAN"
LOS
VOTOS
DE LOS
MILLONES DE AFECTADOS
POR LÓPEZ.

*  ¡ no podemos olvidar que durante las pasadas elecciones, su principal estrategia no fue atacar "al puntero" en las encuestas: AMLO !.

*  ¡ ahora el PAN defiende las obras y políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto, que tanto atacó en su momento !.

*  ahora se ha dado cuenta del enorme valor y beneficio económico para México, que tuvieron las Reformas Estructurales que Peña Nieto impulsó, como la Energética y la Educativa.

*  ahora incluso ha tenido que reconocer que debió de haberse seguido con una de las grandes obras de Peña Nieto: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


EL "PAN"
NO SE HA OPUESTO
FRONTALMENTE
A LÓPEZ...
PERO
TRANQUILAMENTE
ESPERA
QUE
LOS MEXICANOS INGENUOS
LE REGALEN SU VOTO,
EN LAS ELECCIONES
DEL
AÑO PRÓXIMO,
PARA QUE
SUS DIPUTADOS Y SENADORES
SIGAN COBRANDO
JUGOSAS
MESADAS.


* en forma deliberada, los actuales legisladores panistas han aprobado y dejado pasar, iniciativas y decisiones dañinas de AMLO.

*  mientras el pueblo sale a la calle a protestar contra AMLO, los dirigentes panistas vuelven a dar la espalda a la población molesta: ellos quieren seguir cobrando sentados en sus curules de las Cámaras, de Diputados y de Senadores.

*  esperan que los millones de lesionados por la mala conducción político-económico-educativa y social de AMLO, les regalen su voto, así como así.


DESEMPLEADOS,
LA MITAD
DE
LOS QUE DIZQUE VOTARON
POR LÓPEZ
EN
EL 2018:


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ 30 MILLONES DE VOTOS Y 12 MILLONES SIN EMPLEO !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 3, 12:10 am.



(...).

Es decir, que el gobierno de AMLO es todo un fraude ya que en sólo 18 meses llevó al desempleo al 40 por ciento de los potenciales votantes que lo empujaron al poder; 12 millones de personas que hoy no tienen trabajo.

Pero las cifras reales de desempleo pueden llegar, hoy mismo, a 15 millones, cantidad igual al 50 por ciento de votos que convirtieron a López Obrador en el presidente con mayor legitimidad.

¿Y por qué 15 millones?

Porque según el INEGI, los últimos 12 millones de desempleados se reportaron sólo en el mes de abril. Pero si se suman los puestos de trabajo que se han perdido desde julio de 2018 –cuando el desempleo empezó a causa de la victoria de AMLO–, el número de mexicanos sin empleo pudiera ser de 15 millones; la mitad de los potenciales votantes de López.

Es decir, los votos que legitimaron a AMLO han desaparecido y hoy los 15 millones de desempleados convierten a Obrador en un presidente sin legitimidad, improductivo y fallido
.

(...).

Porque un ciudadano sin empleo no sólo es un votante menos para la causa política del partido en el poder; un desempleado es un motor en potencia para catalizar el desequilibrio total de la llamada gobernabilidad.

Dicho de otro modo, un desempleado puede desembocar en el antisocial que todos llevamos dentro y desestabilizar no solo el entorno familiar, sino buena parte de su comunidad
.

Así, un desempleado, multiplicado por 15 millones, es un nutritivo caldo de cultivo para desatar desde la violencia familiar, la violencia criminal y la recurrencia de todos los delitos que establecen los parámetros entre la gobernabilidad del sistema y la ingobernabilidad.

Dice Gianfranco Pasquino, en su definición clásica de ingobernabilidad: “un gobierno que mantenga el consenso de los ciudadanos, pero que pierda eficacia, será improductivo. Si la situación persiste, a la larga la pérdida de eficacia llevará a la disminución del consenso y, por lo tanto, a la ilegitimidad a los ojos de los ciudadanos, e incluso a una posible caída…

“Solamente un gobierno que se basa en la eficacia y en el consenso, es un gobierno plenamente legitimo. Y en los sistemas políticos contemporáneos, cada vez más la legitimidad es producto de las prestaciones gubernamentales que satisfacen las exigencias de amplios grupos sociales”.


(...).

Frente a esa tragedia, a ese fraude, según Pasquino la caída del gobierno de Obrador sólo será cuestión de tiempo; y tal caída será producto no de la presión de sus opositores, sino de las fallas y los desaciertos del propio presidente mexicano.

Por eso, a sólo 18 meses de gestión, se puede decir que López Obrador es el sepulturero de su propio gobierno
.

O si se quiere, el único “golpista” del gobierno de AMLO se llama López Obrador.

(...).el texto completo, abajo.


PAN va por mayoría en el Congreso, no apuesta a revocación de mandato de AMLO.

El blanquiazul espera obtener la mayoría en la Cámara de Diputados durante los comicios de 2021, para ser una verdadera oposición de la "Cuarta Transformación".

Por La Otra Opinión.
-junio 2, 4:01 pm.

Foto: Tomada de Twitter / @MarkoCortes


De acuerdo con Marko Cortés, presidente nacional de PAN, la apuesta de dicho partido no es esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el poder por medio de la revocación de mandato, pues su objetivo es obtener la mayoría en el Congreso, durante los comicios de 2021, para ser un contrapeso real.

“Nosotros no apostamos a adelantar la revocación de mandato, nosotros apostamos a que el presidente se ponga trabajar a que se concentre y a lograr el equilibrio y el contrapeso que hoy no tenemos en la Cámara de Diputados en el 2021.

“Nuestra apuesta es a lograr una nueva mayoría opositora te permita reconducir la política económica, la política social y la política de seguridad, desde el Poder Legislativo como (...).

el texto completo, abajo.


CORESPONSABLE DEL DESASTRE NACIONAL, POR HABER INDUCIDO A LA GENTE A VOTAR EN FAVOR DE A.M.L.O. Y MORENA...¡ AHORA SE LE HACE FÁCIL A LLY TELLEZ BRINCAR AL P.A.N.

Tras dejar Morena, Lilly Téllez se incorpora al PANLa senadora dejó en semanas pasadas a la bancada morenista para ser legisladora sin partido; ahora, ya es panista.
La senadora Lilly Téllez se incorporó hoy a la bancada del Partido Acción Nacional, luego de que en febrero renunció a Morena.

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, indicó el coordinador panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri.


Lilly Tellez, quien fue periodista en TV Azteca, se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por Morena.

La legisladora había pedido a la Comisión Permanente del Congreso ser considerada legisladora sin partido.



Mauricio Kuri
✔@makugo




Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPAN.

Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido.

Somos la opción de progreso, democracia y libertad. #SomosMás


1.928
10:47 - 3 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.651 personas están hablando de esto




Téllez renunció a participar dentro del grupo de Morena el 14 de febrero cuando argumentó “diferencias de criterio”, anunciando su decisión mediante su cuenta en Twitter.

En ese momento, hizo el anuncio oficial a la Mesa Directiva del Congreso de la Unión para solicitar que se le considere senadora sin partido, durante la reunión virtual celebrada por primera vez por este órgano legislativo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“Si yo fuera opositor…”.


03 de Junio de 2020


Dice Ricardo Monreal

“Si yo fuera opositor, adelantaría la consulta para la revocación de mandato para el 2021. Deberían aceptarlo. Ya ves que dicen que hay que ganarle primero (a AMLO) la Cámara de Diputados. De una vez, en un solo evento…”.

La oferta del senador de Morena es tentadora para la oposición. Debe, por lo menos, analizarla. Las cosas no pintan bien para el gobierno de la 4T y en una de ésas…

La pandemia ha disparado el malestar en la población. La pobreza aumenta, el desempleo se multiplica, la desesperación crece, los arrepentidos son legión, la confianza se desplomó. No hay expectativas. El golpe a la popularidad del Presidente puede ser devastador
.

“Por eso les dije: organícense bien, participen en las elecciones. Yo no tengo la seguridad, nadie la tiene, como va a ser el resultado en junio del 21, en un año”, añadió.

El senador sabe de los riesgos que corre el gobierno federal:
“Nadie sale bien de estas pandemias. Pero te voy a decir una cosa: si fueran inteligentes, la tomarían. Eso les ayudaría a todos los grupos contrarios. Se alinearían contra López Obrador. No se dispersaría el voto. Es franco, es sincero, no es una vacilada…”.

Sabemos que la propuesta de Monreal es para que el nombre de AMLO aparezca en la boleta el día de las elecciones intermedias. En teoría, eso ayudaría a Morena. No somos ingenuos.

Pero nadie sabe de qué tamaño será el descontento con el Presidente. Es un albur. El revocatorio está programado para marzo del 22
.(...)

el texto completo, abajo.


Comodino.
que tiende a realizar una tarea de la manera más fácil o cómoda posible para sí mismo.




POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    3      DE   JUNIO  DE  2020.



INCONGRUENTE,
IMPRUDENTE
Y
CRIMINAL
DECISIÓN
DE
LÓPEZ,
DE
RETORNAR
A
LA
ACTIVIDAD
EN
PLENA EXPANSIÓN
DEL
#ChinaVirus.



*  ya tuvo que decir esta mañana que puede rectificar, ante el incremento de casos en distintas entidades de la República.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Magú.
La Jornada.
Miércoles 3 de junio de 2020.


Fabricantes de autopartes logran acuerdo con el gobierno de Puebla para arrancar

Un grupo de 47 empresas iniciaron operaciones el 1 de junio, mientras que otro más de 15 compañías lo hará el día 8. El resto de los fabricantes retomará operaciones el 15 de junio.

mar 02 junio 2020 03:22 PM


Alrededor de 70 proveedores nivel 1, o Tier 1, instalados en Puebla abastecen a armadoras que están fuera de Puebla, mientras que 60 exportan componentes a Estados Unidos.
(yoh4nn/Getty Images).


Ivet Rodríguez.


En Puebla están instalados 120 fabricantes de autopartes de nivel 1 que abastecen tanto a las plantas de Volkswagen y Audi instaladas en la entidad, como a otras en el resto del país o en Estados Unidos. Ahora que la mayoría de las fábricas de vehículos en Norteamérica ya han reiniciado operaciones, 47 empresas llegaron a un acuerdo con el gobierno de Puebla para poder arrancar operaciones a partir del lunes 1 de junio.

A finales de mayo, el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, publicó un decreto donde explicaba que aún no existían las condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz, a pesar de que ya formaba parte de las actividades esenciales, debido al avance de la pandemia del coronavirus en la entidad.

Ulrich Thoma, presidente del Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), que representa a Volkswagen, Audi y a decenas de proveedores instalados en Puebla y Tlaxcala, dijo que tras la publicación del decreto, los departamentos legales de los varios fabricantes de autopartes buscaron opciones para poder reiniciar operaciones lo más pronto posible, a fin de evitar interrupciones en las cadenas de suministro en las que se encuentran insertos, que en algunos casos son más de una. Alrededor de 70 proveedores nivel 1 instalados en la entidad abastecen a armadoras que están fuera de Puebla, mientras que 60 exportan (...).

el texto completo, abajo.


COVID-19: México confirma casi 4,000 contagios en un día y registra nuevo máximo.
El gobierno federal reportó que el país suma 97,326 casos positivos y 10,637 muertes causadas por COVID-19.


mar 02 junio 2020 07:17 PM


México se encamina a los 100,000 casos confirmados de coronavirus. (Foto: Notimex)
Expansión Política.

México reporta un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus en el segundo día de la "nueva normalidad": casi 4,000 nuevos positivos entre los dos últimos cortes presentados por la Secretaría de Salud.

El aumento de confirmaciones de contagios entre el corte de ayer y el de este día fue de 3,891 casos (4.2%). Las autoridades federales han explicado que las muertes y nuevos positivos no se registran en un solo día, sino que gran parte son de estudios hechos en días pasados, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas 24 horas.

Con los últimos datos reportados por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México acumula ya 97,326 contagios y 10,637 muertes causadas por el coronavirus, 470 confirmadas en último día (4.6%).


El corte también indica que hay 16,940 casos activos y 70,308 personas recuperadas tras (...).


el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL
ÚNICO
PRESIDENTE
QUE
DEFIENDE
LA
LIBERTAD RELIGIOSA
Y
RINDE HOMENAJE
A
UN
PAPA.


*  su reconocimiento a Juan Pablo II había sido planeado con mucha antelación, ante las autoridades religiosas locales.

*  ahora, algunos han tratado de descalificar su visita, en medio de los violentos desórdenes callejeros en Estados Unidos...que Trump no creó.

*  Trump, en efecto, es ajeno: ni él mató ni ordenó matar a un ciudadano de color.

*  pero claro, en pleno proceso electoral, sus enemigos socialistas la han cargado contra él.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

TRAS VISITAR EL SANTUARIO NACIONAL DE SAN JUAN PABLO II
Trump firma una orden ejecutiva para «promover la libertad religiosa» en todo el mundo.




El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva «para promover la libertad religiosa internacional», después de visitar el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C. Una visita que estaba programada mucho antes del estallido social que sufre EE.UU en estos momentos.

(CNA/InfoCatólica) La orden llama a la libertad religiosa «un imperativo moral y de seguridad nacional» y la declara «una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos».
En la orden se pide una participación «sólida» con las organizaciones cívicas de otros países y también se pide a la Secretaria de Estado que, de acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), elabore un plan para «dar prioridad» a la libertad religiosa en la política y la ayuda exterior. La libertad religiosa internacional también debe formar parte de la diplomacia de los Estados Unidos.
Igualmente solicita un presupuesto de al menos 50 millones de dólares para programas que ayuden a sofocar la violencia y la persecución religiosa en el extranjero y a proteger a las minorías religiosas.
(...)
Trump firmó la orden después de visitar el santuario de Juan Pablo II en el noreste de Washington, D.C. donde puso una corona de flores ante la estatua del Papa San Juan Pablo II. La corona conmemoraba el centenario del nacimiento del santo, que ocurrió el 18 de mayo, según el consejero del presidente Kellyanne Conway.
(...).
El santuario dijo que la visita de Trump del 2 de junio fue planeada con mucha antelación a la situación actual.
Un portavoz del santuario dijo que la Casa Blanca «originalmente programó esta [visita] como un evento para que el presidente firmara una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa internacional». El presidente firmó la orden el martes después de la visita, en lugar de hacerlo en el santuario.(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El espíritu del concilio de agota.

*  Trump arrodillado ante Dios.
*  El Papa Francisco sigue ‘on line’.
*  El Vaticano reabre.





Por SPECOLA | 03 junio, 2020

(...).

Nuestros gobernantes no están pensados para tiempos de guerra y están demostrando la inutilidad para gestionar lo imprevisto y devolver la ilusión en momentos de incertidumbre(...)

Todo lo que termina se resiste a morir y lo hace de malas maneras. Las casas se arruinan y se van cayendo a pedazos, empiezan por poco y terminan cayendo con estrépito. El momento de derrumbe ha llegado y todo se desmorona. Hay materiales nobles y buenos cimientos que permitirán renacer y pensamos que ese tiempo ha llegado. Son muchas personas e instituciones que están salvaguardando la nobleza de tantos elementos doctrinales y litúrgicos que se están salvando del derribo. Los cimientos son sólidos y sobrenaturales y sobre ellos hay que volver para que el edificio retome su elegancia y fortaleza. La peste está acelerando este proceso y en pocos meses estamos viviendo lo que hubiéramos tardado años.

El presidente de Estados Unidos ha visitado el santuario de San Juan Pablo II en Washington. Es una visita privada que completa la realizada unas horas antes a una iglesia dañada por los ‘antifa’ y la izquierda radical con un estilo demasiado conocido en todo el mundo, muy especialmente en el país Vasco y Cataluña en España, en los movimientos financiados por el hermano SorosHa querido rezar unos minutos ante la imagen del papa Santo y respetuosamente, recordemos que no es católico, ante el Santísimo arrodillado junto a su mujer. Pocos dirigentes políticos se atreven a tanto en estos momentos y Trump es plenamente consciente de la importancia de libertad religiosa como fundamento de una sociedad libre. La (...).


. Trump es el mayor enemigo visible del Nuevo Orden Mundial y, lo que más fastidia, es que además está orgulloso de serlo.(...):

Una muestra del caos que se vive en los sacros palacios son las apariciones y desapariciones de artículos en su desordenado ‘Vatican media’. La «pandemia» de (...).


Hoy es noticia que 1,600 personas han reservado para visitar los museos del Vaticano, lo harán en grupos de no más de 10 y con medidas de control de temperatura. La media pre peste de visitas era de más de 20.000 al día. Un dato que nos puede hacer entender la catástrofe económica y sus consecuencias, con esto no nos llega ni 

(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
DESECHAN
A
MÉDICOS MEXICANOS:
LA
ÉLITE SOCIALISTA
CRIOLLA,
ATENDIDA
POR
"MÉDICOS" CASTRISTAS.


*  ¿ pues no que los cubanos sólo serían "asesores" ?.

*  denuncian que los supuestos "médicos" cubanos, se ocupan de atender personalmente a la clase dorada de MORENA.

*  ahora resulta que los "médicos" y "enfermeras" castro comunistas...son fifís.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Médicos cubanos atienden a mandos policiacos de la SSP.

Miembros de la Policía Estatal revelaron que mientras altos mandos gozan de atención especializada, los elementos operativos no cuentan con protección




Por Luz Rodríguez | Miércoles, Junio 3, 2020 |


Médicos cubanos que cuidan la salud del gobernador, Miguel Barbosa, han ampliado su cobertura clínica a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre ellos a su titular, Raciel López Salazar y a José Luis Flores Rueda, director de Investigación de la Subsecretaría de Inteligencia de la dependencia.

Así lo revelan dos videos en poder de e-consulta que muestran a los médicos, Lester David Duportay Tejeda y a Rodrigo Guerrero Espinoza en el domicilio de José Luis Flores Rueda, revisando a él y a sus principales colaboradores ante la sospecha de haber contraído el Covid-19.

Las grabaciones fueron entregadas a este medio de comunicación como una evidencia del doble rasero que existe en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frente a la

(...).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
"EXCÉLSIOR"
ALIENTA
LA
ANTINCONCEPCIÓN:
UN
NUEVO HIJO,
VISTO COMO
"PELIGRO".


*  ¿ desde cuándo el embarazo es una "enfermedad" ?.

*  porque ahora se dice que evitar el embarazo es bueno para "la salud"...

*  se lamenta el periódico que no haya anticonceptivos a la mano.

*  dice al final:
"Los expertos consultados por Excélsior coincidieron en que la planificación familiar es un derecho humano que salva vidas y promueve la salud de la población."


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Sin anticonceptivos, 869 mil mexicanas; alertan de disparo en embarazos.
Expertos afirman que la interrupción de cadenas de suministro y el miedo de acudir a hospitales son algunas de las causas.

03/06/2020 05:59.
LAURA TORIBIO.
 

Los hospitales se convierten en foco de riesgos para las madres que dan a luz y para los bebés que nacen.

CIUDAD DE MÉXICO.

La pandemia de covid-19 impactará en el acceso de las mujeres a métodos de planificación familiar, lo que podría implicar un “catastrófico” aumento de embarazos no planeados y el nacimiento de una generación sumamente vulnerable.

Gabriela Rivera, Oficial Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, dijo a Excélsior que se estima que 869 mil 880 mexicanas dejarán de usar métodos anticonceptivos como consecuencia de la pandemia.

A nivel mundial, el UNFPA prevé que la reducción en el uso de anticonceptivos podría tener graves consecuencias para las mujeres, desde 325 mil embarazos no planeados, correspondiente a interrupciones mínimas durante tres meses, hasta la extraordinaria cifra de 15 millones de embarazos no planeados si se producen interrupciones graves durante un periodo de 12 meses.

La interrupción en las cadenas de suministro, la reducción de los servicios de consejería y(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



* lo oculto.
CAMPAÑA
PERIODÍSTICA
PARA
PROTEGER
A
LACOMUNISTA
@CLAUDIA SHEINBAUM.


*  después de ser exhibida en los Medios internacionales de mayor influencia, por ocultamiento del número de muertos por #ChinaVirus...ahora, al unísino, columnistas la defienden.

*  tratan de presentarla como discordante de AMLO.

*  pero el gobierno de Sheinbaum, para no decir la verdad, dice que contabilizará el total de muertos por el #Chinavirus...hasta septiembre.

*  Sheinbaum, como se sabe, es la candidata de los socialistas de hispanoamérica a la Presidencia de México.

*  Loret de Mola, Rock y Riva Palacio...la tratan de presentar como opuesta a AMLO y a López Gatell, su ex camarada universitario.

*  el único que no la disculpa es Pablop Hiriart.

*  pero es evidente que ya se están moviendo los publirelacionistas de la comunista Sheinbaum para impulsar su imagen rumbo al 2024.

*  de ahora en adelante, todo parece indicar que ante el pronunciado deterioro en la imagen de AMLO...estratégicamente van a tratar de desligarla de él.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El rockstar se volvió villano.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Hugo López-Gatell es un meteorito que llenó de luminosidad el cielo mexicano y ahora se está desintegrando. Sus inconsistencias, contradicciones y los mensajes cruzados, llevaron al subsecretario de Salud de las alturas –hasta se le empezó a mencionar como el tapado para la sucesión presidencial en 2024– y las portadas de las revistas del corazón, al basurero de la opinión pública. Los soldados del gobierno en el mundo cibernético, a través de la RedAmlo, siguen defendiéndolo de las críticas con insultos, mentiras y hostigamientos, pero aún dentro del corazón del lópezobradorismo hay una fractura en torno a él. El día de López-Gatell es hoy la noche.

(...)

Sólo ayer, dos diarios influyentes en el mundo, volvieron a repasar a López Obrador. En despacho desde la Ciudad de México, The Washington Post reportó que México levantó el confinamiento de 70 días, con el gobierno federal y los estatales remplazando las acciones con medidas parchadas contradictorias para contener la pandemia. En un artículo en The New York Times, sus autores observaron que los países gobernados por líderes antiliberales –populistas carismáticos de derecha e izquierda–, es donde el incremento de casos se ha visto más acelerado. En orden de relevancia de casos, mencionan a Brasil, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, seguidos de Irán y México, donde el gobierno de López Obrador, que como los otros tampoco ha escuchado las advertencias sobre la reapertura apresurada, llegó a difundir carteles afirmando de que el Covid-19 “no es grave”.

No hay semana que pase sin crítica a López Obrador, quien debe de agradecerle de ello a López-Gatell. Dos columnistas respetados en El Universal, Roberto Rock y Carlos Loret, coincidieron en la narración de un episodio que sucedió aproximadamente hace un mes, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le reclamó porque no le estaba diciendo la verdad al Presidente. La relación entre los dos se ha venido deteriorando aceleradamente porque la información que tiene Sheinbaum, en su muy bien hecha plataforma sobre Covid-19, no coincide con la que presenta López-Gatell. Cuando se analizan los datos en las plataformas local y de la Secretaría de Salud, se ven las discordancias.

Si el reclamo fue hace un mes y finalmente apareció en dos columnas, entendiendo las lógicas de las filtraciones, como un subproducto de los sistemas abiertos, la forma como hay que interpretarlas es que ante la imposibilidad de que atendiera López-Gatell el extrañamiento de Sheinbaum, en su equipo decidieron litigar públicamente el diferendo. No es la primera vez. La información publicada por el Times sobre el número de muertes en la capital, tres veces superior a lo reconocido por él, refleja también esas contradicciones en la casa presidencial.

(...)

Si se logra minimizar el número de muertos por Covid-19, no será por él, sino por las acciones de los gobiernos locales que enfrentaron al Presidente y decidieron tener precauciones adicionales ante la pérdida de credibilidad del subsecretario. Ya es tarde para que López Obrador lo cese por su ineficiencia para el control de la pandemia o, como hizo el ex presidente Felipe Calderón en 2009, lo relegue a donde no pueda hacer daño. El estropicio ya está hecho.
(...).

el texto completo, abajo.


El póquer de la 4T.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razó.n


Escuchan, indiferentes, las ideas destructivas de su jefe y hacen mutis para no perder puntos ante él.

Ebrard y Claudia Sheinbaum, por citar los casos más notables –por su preparación y capacidad–, prefieren que se hunda el país antes de contradecir a López Obrador.

Desde ahora están administrando sus posibilidades en la sucesión presidencial
.

Mal momento para cuidar la figura, porque hay zozobra en la economía, el Estado de derecho, la salud y la seguridad, debido a la desinformada terquedad presidencial.

Los que tienen conocimientos, y sentido común, miran hacia otro lado. Salvo Monreal.

Marcelo Ebrard, el todoterreno del Presidente, no alerta sobre el daño que hace la exhibición de empatía del jefe del Ejecutivo y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas con uno de los grandes grupos de narcotraficantes, que también asalta, extorsiona, tortura y mata.

(...):

Su pésima comunicación social no trasmitió a la población lo grave de la enfermedad, la importancia de quedarse en casa, y hoy la Ciudad de México es el peor foco de contagios de la república.

Ella reacciona y decide en función de las ideas del Presidente, y no de las suyas. ¿Por qué? Cuida sus posibilidades de la candidatura de Morena
.

(...)

Defendió en la tribuna del Senado la reforma educativa del gobierno anterior, y después en la otra tribuna, la de la Cámara de Diputados, llamó a derogarla “sin dejar una sola coma”.

Todos ellos podrían moderar a López Obrador, centrarlo para ayudar a cambiar sus malas decisiones. No lo hacen. Primero está su futuro individual.

El cuarto es Monreal. Ha jugado rudo y pasado bazofias, como la señora Piedra en la CNDH. Sin embargo es el único que marca diferencia en el rebaño de la 4T.

Con buenos contrapesos, Kuri del PAN y Osorio del PRI, más PRD y MC unidos, el Senado no es un lugar de avasallamiento.

Monreal rechazó la iniciativa del Presidente para cambiar a su gusto la orientación del presupuesto. “No pasará”, les dijo.

A la plana mayor del gobierno federal que fue al Senado con un paquete de reformas constitucionales violatorios de las garantías individuales, de la libertad de expresión, y un nuevo Código Penal, Monreal les dijo llévenselo, ni lo presenten, es una monstruosidad.

Monreal invitó a los dirigentes del CCE a reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y plantear las propuestas que AMLO rechazó de un plumazo. Ahí van caminando algunas
.(...).

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
LAS
GUERRAS
NO DEJAN EN PAZ
A
ELBA ESTHER GORDILLO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



¿Pelean por el amors o el dinero de Elba Esther?.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


El melodrama de la vida real de la otrora poderosa Elba Esther Gordillo es digno de una súper producción de Netflix. Y no, no es porque su novio sea 40 años más joven que ella, sino porque, a decir de su propio nieto, el joven amante “se quiere quedar con su fortuna que tanto trabajo nos costó hacer”.

A principios de mayo, Othón De León Arriola fue al Ángeles del Pedregal a visitar a su abuela y al tratar de registrarse como familiar responsable y relevar en la guardia al galán de la protagonista, Luis Antonio Lagunas, éste se enfureció y sin más le gritó delante de todo el mundo: “Te voy a partir toda tu puta madre por cruzarte en mi camino y estorbarme, tengo gente para que te quiten la vida y no pase nada”.

Elba Esther Gordillo y su esposo Luis Antonio Lagunas.Especial(...).

el texto completo, abajo.


* expediente.
¿ POR QUÉ,
POR QUÉ,
POR QUÉ
REPENTINAMENTE
POLICÍAS
ASFIXIAN
PÚBLICAMENTE
A
DETENIDOS ?.


*  ¿ por qué lo mismo que sucedió en Estados Unidos, también se presentó al día siguiente en Francia...y días atrás en Tijuana, México?.

*  ¿ por qué también en Israel hubo un caso lamentable con un autista ?.

*  ¿ está todo planeado...?.

*  los desórdenes estallaron en entidades gobernadas por los socialdemócratas (Partido Demócrata) de EU.

*  involucrados, fervientes admiradores de Hillary Clinton y el grupo terrorista de izquierda, "ANTIFA".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La VERDAD detrás del Asesinato de George Floyd.




La verdad salió a la luz, inevitablemente. Lea con cuidado, vea con atención. Antes de que este post sea eliminado. Esta es una amenaza real para Los Estados Unidos de América y para el mundo libre.

Primero hablemos de lo que pasó: George Floyd, 46 años intentó utilizar un billete de 20 dólares para robar una tienda de comestibles, la respuesta de “Cup Foods” al enterarse que era un billete falso fue llamar a la policía y la respuesta policial fue el asesinato, lo cuál destapó una olla de protestas anti-racistas en 75 ciudades de los EEUU a tan sólo horas después, protestas que han durado toda la semana. Lo cierto es que nadie está hablando ya del “OBAMAGATE” que prometía convertirse en un gran escándalo.

Segundo, ahora hablemos del gran montaje, así es: Actor Benjamin Ray Bailey, uniformes, falsos, ambulancia sin personal médico, placa de licencia que dice “policía” y vecinos que nunca vieron con uniforme de policía al supuesto policía.


(...).


También hay algo que está mal con ese uniforme. Es falso.

Y es que sencillamente el uniforme no se parece en nada a los verdaderos patrulleros de Minneapolis. ¿A que juegan los medios de comunicación?.


(...)

¿Por qué todo esto pasa en un año electoral?, en Francia ocurrió un hecho exactamente igual tan solo unos días después.



(...).


 ¿Será que hay políticos detrás de esto?. ¿será que todo esto fue planeado por cuestiones electorales?, este año hay contienda electoral en el país del norte, la hija del ex- alcalde Demócrata de Nueva York y declarado socialista, Bill De Blasio, Chiara de Blasio, fue arrestada en un motín violento en Manhattan el sábado por la noche, por incendiar automóviles. Todo a nombre de George Floyd.


¿Por qué escaló tanto la violencia dando como resultado miles de carros y negocios quemados?, ¿por qué no hubo intervención inmediata?, el tema es que cada ciudad tiene su propia policía y autonomía en cuanto a la “Ley y el Orden”; El Alcalde de Minneapolis, la ciudad en dónde comenzó todo, se llama Jacob Frey, es un gran y ferviente admirador de Hillary Clinton, ya saben por donde van los tiros.



Un hecho muy interesante, es que en el mes de enero de este mismo año, un miembro de equipo del Alcalde Jacob Frey, el Attorney General de Minnesota y representante demócrata por ese mismo estado; Keith Ellison, publicó una foto con la imagen del grupo terrorista de extrema izquierda ANTIFA, ¿será todo esto algo inocente?

Para finalizar. Yo sólo dejé hechos y pruebas aquí. Usted tome su decisión. Creer en (...).


el texto completo, abajo.




Con la bota en el cuello, policía mexicano de Tijuana mata a detenido.
El uniformado sometía al detenido con la bota sobre su cuello, al poco tiempo el hombre falleció en el lugar.

Por Fernanda Ramírez
Lunes 01 de junio de 2020, a las 23:08.


Un policía de Tijuana fue captado mientras sometía a un hombre con el pie en su cuello, el pasado 29 de marzo de 2020 en Baja California; el detenido falleció.



Los policías fueron despedidos tras la muerte del detenido y ahora son investigados por el FBI

Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello.
(...).
Con la bota en el cuello, policía de Tijuana mata a detenido / Captura de pantalla
(...).




chema@Blackdeerly

Vivo en Tijuana. Este caso de brutalidad policial ha estado en mi mente durante todas las protestas en Estados Unidos, porque aquí no vi protestas, o escuché mucho al respecto cuando pasó. Hubo conformidad. O es quizá porque la violencia está tan normalizada que no la vemos.
54
12:46 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de chema

(...).
el texto completo, abajo.

Embajador de EE. UU. en Israel, “entristecido” por muerte de palestino autista a manos de policía israelí.


Por Silvia Schnessel.
2/06/2020 - 12:04 pm.



Enlace Judío México e Israel.- El embajador elogia a Israel por ordenar una “investigación rápida” sobre la muerte de Iyad Halak, un hombre autista baleado por agentes creyendo que estaba armado

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó el martes la pena por la muerte de un hombre de Jerusalén oriental con autismo baleado por agentes de policía, y elogió a Israel por ordenar una investigación.

Iyad Halak, de 32 años, fue baleado de muerte en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado, y la policía dijo que parecía tener un arma. Pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta del León. Según los informes, huyó a pie y se escondió en una sala de basura, donde fue abatido a tiros, de acuerdo con The Times of Israel.

“Todos estamos tristes por la muerte de Iyad Al Halak este fin de semana y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y a quienes lloran esta trágica pérdida”, dijo (...).

el texto completo, abajo.




* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
Sesenta mil documentos de prueba // Juicio a García Luna (y Calderón) // Héctor Suárez y las televisoras // Gobernadores ante semáforo.

Julio Hernández López.


▲ EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS . Trabajadora del gobierno capitalino limpia la escultura del escritor Benjamín Carreón jugando ajedrez, mientras evita jaque mate del Covid-19.Foto Luis Castillo.


Es amplio el abanico de arreglos a los que puede llegar el aparato judicial de Estados Unidos con sus acusados, sobre todo si el curso de un proceso y su eventual desenlace conllevan significados políticos fuertes. Sin embargo, el volumen de imputaciones que los fiscales del país vecino dicen tener contra Genaro García Luna parece apabullante: casi sesenta mil documentos de pruebas, que incluyen correos electrónicos, comunicaciones interceptadas, transacciones financieras y fotografías. Además, se está en espera de más material proveniente de otros países, entre ellos México.

Claro es que un giro de última hora puede llevar a García Luna a acogerse a algún esquema de colaboración con Estados Unidos que aligere su penalidad y le evite la difusión oficial del material acusatorio, pero todo apunta a que el ex secretario de Seguridad Pública y su jefe, Felipe Calderón, supuestamente ignorante de todo lo que hacía García Luna, no podrán negar la colusión con el crimen organizado durante un 
(...).

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.

SIGUE EL AJUSTE DE CUENTAS EN EL ESTADO DE PUEBLA, POR PARTE DEL GOBERNADOR SOCIALISTA BARBOSA.
🔻🔻🔻

Ve rector Esparza venganza política en denuncia contra su hija.


El gobernador Barbosa confirma la demanda y dice que va contra la impunidad.




Por Héctor Llorame | Martes, Junio 2, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla denunció a Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas discrepancias entre sus ingresos y egresos de hace siete años.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la versión y defendió la denuncia a pesar de la antigüedad del caso.

Esparza Ortiz acusó que la denuncia contra su hija es persecución política y venganza personal por parte de Barbosa Huerta, por no permitir que “se apodere” de la BUAP

En su rueda de prensa matutina, el mandatario de Morena argumentó que la dependencia “está obligada a denunciar cualquier desfase” que detecte, por lo cual dijo que apoya “de (...).

el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.


CRITICA AL OBISPO AUXILIAR DE COLONIA QUE ABANDONÓ EL FORO POR ESA RAZÓN
Asamblea sinodal alemana: la presidenta del foro sobre moral sexual confirma la disidencia masiva respecto al Magisterio.

El cisma en el seno de la Iglesia en Alemania por lo que está ocurriendo en su Asamblea Sinodal es cada vez más patente. La presidenta del foro sinodal «Vivir en relaciones exitosas» Birgit Mock ha rechazado las críticas del obispo auxiliar de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp, que abandonó dicho foro.

(...).
el texto completo, abajo.* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

Tras manipular bonos en México, JP Morgan y Barclays pagarán más de 20 mdd.

En total nueve bancos internacionales manipularon la información de los bonos a su favor, para obtener mayores ganancias.

Por La Otra Opinión.
-junio 2, 8:32 pm.



Los bancos JP Morgan y Barclays informaron que pagarán 20 millones 700 mil dólares para resolver los reclamos de inversionistas, tras darse a conocer que sus filiales en México conspiraron con otras entidades financieras para manipular el mercado de bonos del gobierno.

Fue este lunes, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Manhattan, donde los abogados de los inversionistas argumentaron que los convenios “para romper el hielo” podrían convertirse en un catalizador para llegar a un acuerdo con los otros bancos acusados.

Cabe señalar que las otras instituciones demandadas son: Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS.

En ese sentido, JP Morgan se comprometió a liquidar 15 millones de dólares, mientras que Barclays debe cubrir 5.7 millones. No obstante, y después de aceptar el acuerdo, ambos 

(...).

el texto completo, abajo.


* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Médicos cubanos atienden a mandos policiacos de la SSP.
Miembros de la Policía Estatal revelaron que mientras altos mandos gozan de atención especializada, los elementos operativos no cuentan con protección


Por Luz Rodríguez | Miércoles, Junio 3, 2020.


Médicos cubanos que cuidan la salud del gobernador, Miguel Barbosa, han ampliado su cobertura clínica a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre ellos a su titular, Raciel López Salazar y a José Luis Flores Rueda, director de Investigación de la Subsecretaría de Inteligencia de la dependencia.

Así lo revelan dos videos en poder de e-consulta que muestran a los médicos, Lester David Duportay Tejeda y a Rodrigo Guerrero Espinoza en el domicilio de José Luis Flores Rueda, revisando a él y a sus principales colaboradores ante la sospecha de haber contraído el Covid-19.

Las grabaciones fueron entregadas a este medio de comunicación como una evidencia del doble rasero que existe en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frente a la pandemia de Covid-19.

En uno de los videos se observa a la asistente del director de Investigación, a quien se le realiza una aplicación de plasma en las oficinas, así como a su jefe José Luis Flores Rueda, en donde se encuentra uno de los médicos en medio de la presencia de sus colaboradores.

Protestas y paro de labores de policías estatales.

En medio de las manifestaciones y paro de labores que se han registrado por elementos de la Policía Estatal donde protestan por la situación laboral que enfrentan ante los bajos salarios, las condiciones de su seguro de vida y mandos estratégicos de origen foráneo, se suma la denuncia de carecer de protección para evitar el contagio de coronavirus.

Miembros de la corporación que solicitaron permanecer en el anonimato, revelaron a este medio de comunicación, que elementos operativos y personal administrativo son obligados a laborar aún con síntomas de Covid-19 ante las amenazas de ser despedidos, mientras que los altos mandos son atendidos con tratamientos de alto nivel, incluso de corte experimental.

Los elementos policiales afirmaron que se han registrado contagios en dichos mandos, quienes han sido atendidos por médicos extranjeros, que están al pendiente de la evolución de su enfermedad directamente en sus domicilios particulares. En contraste, los policías aseguraron que cuando un elemento fallece por haber cumplido con su deber ni la indemnización que por derecho les corresponde les quieren pagar.

Esta demanda se pudo observar en las lonas y cartulinas que exhibieron los uniformados al manifestarse en las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, en donde exigen un mejor seguro de vida y atención al problema del Covid-19, ante los contagios al interior de la corporación y la muerte de elementos de la corporación.

4T propicia un lustro perdido de crecimiento económico.
Si las políticas económicas no cambian, el PIB mexicano no crecerá hasta dentro de 10 años, en el peor de los casos.


Por La Otra Opinión.
-junio 2, 9:50 pm.


Foto: Forbes México.


Desde 2019, primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana comenzó a mostrar señales de recesión, mismas que se agravaron con el arribo de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, el economista Raymundo Tenorio advirtió que el crecimiento económico para México se mantendrá estancado los próximos cincos o hasta 10 años, por las malas decisiones en la materia por parte de la “Cuarta Transformación”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Tenorio explicó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), muestra que el Reloj de los ciclos económicos coloca a nuestro país en zona de recesión, sobre todo, por la incertidumbre y fuga de capitales que se experimentaron en los últimos 15 meses.


Previo a crisis de la pandemia #COVID19 no estábamos requetebién como ha intentado engañar AMLO. Lo que sí ha logrado el demagogo, es una profunda crisis de confianza e incertidumbre, que ya nos ha sumergido en lo que será, en el menor de los casos, un lustro trágico, sino es que en una década perdida de potencial de crecimiento”, manifestó el experto.

4. Previo a crisis de la pandemia #COVID19 no estábamos requetebién como ha intentado engañar AMLO.
Lo que si ha logrado el demagogo, es una profunda crisis de confianza e incertidumbre, que ya nos ha sumergido en lo que será, en el menor de los casos, un lustro trágico…

— Raymundo Tenorio (@raymundotenorio) June 2, 2020

Asimismo, Tenorio señaló que “desaplanar la curva de largo plazo en dirección ascendente (crecimiento del PIB), nos va a llevar cuando menos 8 a 10 años, si antes no se detiene a este Gobierno de 4T y la destrucción que están haciendo”.

5.., si no es que en una década perdida de potencial de crecimiento. La siguiente gráfica es sencilla de entender, visualicen la que dice "ciclo clásico", la línea de tendencia de largo plazo tenía dirección ascendente y ahora ya está "aplanada" y con clara dirección… pic.twitter.com/L4Cswew0wW

— Raymundo Tenorio (@raymundotenorio) June 2, 2020

A pesar de que la explicación puede ser muy técnica, en síntesis, la contracción que vivirá México por culpa de la pandemia y el gobierno fallido de López Obrador provocarán que el Producto Interno Bruto no crezca hasta dentro de un lustro, en el mejor de los casos, y en el peor, 10 años



.Fabricantes de autopartes logran acuerdo con el gobierno de Puebla para arrancar
Un grupo de 47 empresas iniciaron operaciones el 1 de junio, mientras que otro más de 15 compañías lo hará el día 8. El resto de los fabricantes retomará operaciones el 15 de junio.
mar 02 junio 2020 03:22 PM


Alrededor de 70 proveedores nivel 1, o Tier 1, instalados en Puebla abastecen a armadoras que están fuera de Puebla, mientras que 60 exportan componentes a Estados Unidos.
(yoh4nn/Getty Images).


Ivet Rodríguez.


En Puebla están instalados 120 fabricantes de autopartes de nivel 1 que abastecen tanto a las plantas de Volkswagen y Audi instaladas en la entidad, como a otras en el resto del país o en Estados Unidos. Ahora que la mayoría de las fábricas de vehículos en Norteamérica ya han reiniciado operaciones, 47 empresas llegaron a un acuerdo con el gobierno de Puebla para poder arrancar operaciones a partir del lunes 1 de junio.

A finales de mayo, el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, publicó un decreto donde explicaba que aún no existían las condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz, a pesar de que ya formaba parte de las actividades esenciales, debido al avance de la pandemia del coronavirus en la entidad.

Ulrich Thoma, presidente del Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), que representa a Volkswagen, Audi y a decenas de proveedores instalados en Puebla y Tlaxcala, dijo que tras la publicación del decreto, los departamentos legales de los varios fabricantes de autopartes buscaron opciones para poder reiniciar operaciones lo más pronto posible, a fin de evitar interrupciones en las cadenas de suministro en las que se encuentran insertos, que en algunos casos son más de una. Alrededor de 70 proveedores nivel 1 instalados en la entidad abastecen a armadoras que están fuera de Puebla, mientras que 60 exportan componentes a Estados Unidos.

“Hubo varias empresas que empezaron a trabajar con sus abogados para solicitar amparos. Hubo algunas a las que les fueron negados, pero otras sí los obtuvieron. Afortunadamente, no fue necesario el uso de estos recursos, ya que se lograron acuerdos con el gobierno de Puebla a partir de solicitudes enviadas por las armadoras que operan fuera del estado y que ya reiniciaron operaciones”, explicó Thoma.

Así un grupo de 47 empresas arrancaron operaciones el 1 de junio, mientras que otro más de 15 compañías iniciará el 8 de junio. El resto de los fabricantes de autopartes lo hará a partir del 15 de junio. Tras el acuerdo alcanzado con el gobernador de Puebla, Volkswagen informó este lunes que la planta de Puebla reiniciará operaciones el 15 de junio, con el 30% de su plantilla laboral que asciende a 12,000 empleados.


“Entendemos la preocupación del estado de que esto [el coronavirus] no se propague. Estamos trabajando en conjunto con el gobierno y ha habido un buen entendimiento para permitir una reapertura escalonada y segura”, dijo Thoma, quien también es el director ejecutivo de Cleantech, empresa que produce piezas estampadas y maquinados.

Los fabricantes de autopartes que reiniciaron operaciones el lunes realizaron las modificaciones necesarias en sus instalaciones, enviaron su autoevaluación al Instituto Mexicano del Seguro Social y obtuvieron el visto bueno del organismo. Según Thoma, algunas empresas incluso ya tuvieron inspecciones por parte de las autoridades para verificar que todo estuviera en orden.

En Puebla se fabrican diversos componentes, desde textiles para interiores y asientos, hasta piezas estampadas, forja, pintura y sistemas eléctricos. Las 47 empresas que arrancaron operaciones este lunes lo harán con entre el 15% y hasta el 30% de su plantilla laboral.
Ulrich Thoma, presidente del Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz).

Pero el arranque de operaciones es apenas el primero de los innumerables desafíos que enfrentan los fabricantes de autopartes en la entidad. Tras el desplome en las ventas de vehículos a nivel global y el paro de operaciones durante casi dos meses, varios de ellos ya enfrentan problemas de liquidez que podrían empeorar si no empiezan a llegar pedidos.

“La demanda de componentes depende de las ventas de vehículos, pero estas se han derrumbado. Ahorita estamos arrancando, pero realmente no sabemos qué se viene hacia adelante”, dice Thoma, quien no descarta que en el segundo semestre del año pudiera haber reducciones de turnos, despidos e incluso el cierre de algunas plantas.





El póquer de la 4T.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razó.n


Escuchan, indiferentes, las ideas destructivas de su jefe y hacen mutis para no perder puntos ante él.

Ebrard y Claudia Sheinbaum, por citar los casos más notables –por su preparación y capacidad–, prefieren que se hunda el país antes de contradecir a López Obrador.

Desde ahora están administrando sus posibilidades en la sucesión presidencial
.

Mal momento para cuidar la figura, porque hay zozobra en la economía, el Estado de derecho, la salud y la seguridad, debido a la desinformada terquedad presidencial.

Los que tienen conocimientos, y sentido común, miran hacia otro lado. Salvo Monreal.

Marcelo Ebrard, el todoterreno del Presidente, no alerta sobre el daño que hace la exhibición de empatía del jefe del Ejecutivo y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas con uno de los grandes grupos de narcotraficantes, que también asalta, extorsiona, tortura y mata.

Ebrard sabe –hizo un extraordinario trabajo en el Distrito Federal–, cómo se combate a la delincuencia: rodearse de un equipo profesional, dotarlo de recursos, y transmitir a la ciudadanía que está con ella y no con los malhechores.

De apagafuegos entró Ebrard en la crisis de salud y hace lo que debió hacerse hace meses. Traen aviones cargados con respiradores artificiales, mascarillas y material para personal médico... cuando ya tenemos más del doble de muertos que en China.

Ebrard puede evitar, y no lo hace, que siga haciendo daño el médico ambicioso y engreído que pusieron como jefe del combate a la pandemia, por cuyos mortales desaciertos ya lo habrían corrido hasta de un consultorio del Doctor Simi.

Si es necesario defender al criminal Nicolás Maduro, lo hace. O llamar “amigo, que se conoce en la adversidad” a un racista y antimexicano como Donald Trump, también lo hace.

Él observa la silla con el águila, y no el diluvio que cae sobre México.

Lo de Sheinbaum es un desperdicio.

Cercana ideológicamente al Presidente, pero a diferencia de AMLO es una mujer de ciencia, acepta la crítica y no le tiene miedo al mundo. Sin embargo, calla ante las malas decisiones del fallido combate al coronavirus, y asume compartirlas.

Esas facturas que paga le sirven ante su jefe, pero se las cobrará el ciudadano.

Sabe del daño que causa López-Gatell a la ciudadanía y al gobierno. Tiene los argumentos para hacerle ver la realidad a AMLO y no se mueve. ¿Por qué? La sucesión.

El uso del cubrebocas, universalmente aceptado como instrumento eficaz para disminuir riesgos de contagios, es indispensable, y Sheinbaum debió encarar a la autoridad médica del país que por meses sostuvo lo contrario.

Ni una palabra ha dicho para deslindarse de la agresión verbal del Presidente hacia los científicos, sus pares, que se refleja en recortes presupuestales cuando más se debe invertir en investigación.

Su pésima comunicación social no trasmitió a la población lo grave de la enfermedad, la importancia de quedarse en casa, y hoy la Ciudad de México es el peor foco de contagios de la república.

Ella reacciona y decide en función de las ideas del Presidente, y no de las suyas. ¿Por qué? Cuida sus posibilidades de la candidatura de Morena
.

(De plano nos brincamos al otro integrante del gabinete que es preparado y podría ser muy poderoso ante su jefe, pero no lo es porque se trata de un “cachirul”, Arturo Herrera, sin el carácter de su antecesor y de quienes han ocupado la Secretaría de Hacienda. En su momento será desechado, si es que AMLO se acuerda que sigue ahí).

Espectáculo aparte es Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, una persona con estudios superiores (ITAM) que ha defendido todos los proyectos anticonstitucionales del Presidente.

Promueve y presiona para sacar adelante leyes que tienen el sello de las tiranías.

Trabaja para ser llamado al gabinete al término de su triste tarea en el Congreso, y de ahí jugar la baza para la candidatura presidencial. ¿Por qué no? Estómago tiene.

Defendió en la tribuna del Senado la reforma educativa del gobierno anterior, y después en la otra tribuna, la de la Cámara de Diputados, llamó a derogarla “sin dejar una sola coma”.

Todos ellos podrían moderar a López Obrador, centrarlo para ayudar a cambiar sus malas decisiones. No lo hacen. Primero está su futuro individual.

El cuarto es Monreal. Ha jugado rudo y pasado bazofias, como la señora Piedra en la CNDH. Sin embargo es el único que marca diferencia en el rebaño de la 4T.

Con buenos contrapesos, Kuri del PAN y Osorio del PRI, más PRD y MC unidos, el Senado no es un lugar de avasallamiento.

Monreal rechazó la iniciativa del Presidente para cambiar a su gusto la orientación del presupuesto. “No pasará”, les dijo.

A la plana mayor del gobierno federal que fue al Senado con un paquete de reformas constitucionales violatorios de las garantías individuales, de la libertad de expresión, y un nuevo Código Penal, Monreal les dijo llévenselo, ni lo presenten, es una monstruosidad.

Monreal invitó a los dirigentes del CCE a reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y plantear las propuestas que AMLO rechazó de un plumazo. Ahí van caminando algunas
.

Tuvo la única iniciativa progresista que ha salido de Morena: revisar abusos en comisiones bancarias. La mandó en bruto, pero luego hubo diálogo y acuerdos.

Nada de lo anterior se lo van a perdonar.

Pero desde la banqueta se ve a alguien que no se cuida el traje de cardenal y a veces tiene el valor de decir no, en voz alta, a los propósitos más dañinos del gobierno.



El rockstar se volvió villano.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Hugo López-Gatell es un meteorito que llenó de luminosidad el cielo mexicano y ahora se está desintegrando. Sus inconsistencias, contradicciones y los mensajes cruzados, llevaron al subsecretario de Salud de las alturas –hasta se le empezó a mencionar como el tapado para la sucesión presidencial en 2024– y las portadas de las revistas del corazón, al basurero de la opinión pública. Los soldados del gobierno en el mundo cibernético, a través de la RedAmlo, siguen defendiéndolo de las críticas con insultos, mentiras y hostigamientos, pero aún dentro del corazón del lópezobradorismo hay una fractura en torno a él. El día de López-Gatell es hoy la noche.

El 13 de marzo, hace dos meses y medio, una columna en este espacio que mencionaba la irresponsabilidad de López-Gatell al recordar cómo durante la crisis sanitaria del AH1N1 en 2009, proporcionó información tan desordenada e ineficiente que fue relegado por el secretario de Salud, para evitar que siguiera haciendo daño a la toma de decisiones, provocó una cascada de ataques en las redes y una censura en otras plataformas por haber señalado como incapaz al subsecretario para hacer frente a la pandemia. El aparador en el que lo metió el Presidente permitió verlo en plenitud, y esa luz lo quemó.

En un reportaje-análisis publicado en El Financiero el martes, se hace un recuento pormenorizado de su gestión desde el primer caso de coronavirus hace más de tres meses, un periodo donde “se ha contradicho sobre los datos de contagios y muertes, sobre ocupación hospitalaria, sobre los insumos médicos”. El propio López-Gatell reconoció en la conferencia de prensa del lunes, que las proyecciones de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento del Covid-19 habían quedado rebasadas, como en la Ciudad de México y el Estado de México, que Monterrey y Guadalajara, contra su afirmación de “aplanamiento” de la curva, los casos se acelerarían, y que en otras dos no sabía cómo será el comportamiento de la curva de contagios.

López-Gatell ha hecho de las conferencias de prensa un ejercicio de divulgación cantinflesca. Como dice una cosa dice otra, y siempre remata con que los datos, por más maromas misteriosas da, les dan la razón a sus dichos. Es falso. Lleva semanas mintiendo a la nación y, peor aún por las consecuencias que tiene, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le endulza el oído con lo que quiere oír, y lo induce, probablemente no por diseño sino por zalamero, a que tome decisiones equivocadas. El Presidente de México, gracias al subsecretario, se ha convertido en uno de los mandatarios más cuestionados en el mundo por el manejo de la pandemia.

Sólo ayer, dos diarios influyentes en el mundo, volvieron a repasar a López Obrador. En despacho desde la Ciudad de México, The Washington Post reportó que México levantó el confinamiento de 70 días, con el gobierno federal y los estatales remplazando las acciones con medidas parchadas contradictorias para contener la pandemia. En un artículo en The New York Times, sus autores observaron que los países gobernados por líderes antiliberales –populistas carismáticos de derecha e izquierda–, es donde el incremento de casos se ha visto más acelerado. En orden de relevancia de casos, mencionan a Brasil, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, seguidos de Irán y México, donde el gobierno de López Obrador, que como los otros tampoco ha escuchado las advertencias sobre la reapertura apresurada, llegó a difundir carteles afirmando de que el Covid-19 “no es grave”.

No hay semana que pase sin crítica a López Obrador, quien debe de agradecerle de ello a López-Gatell. Dos columnistas respetados en El Universal, Roberto Rock y Carlos Loret, coincidieron en la narración de un episodio que sucedió aproximadamente hace un mes, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le reclamó porque no le estaba diciendo la verdad al Presidente. La relación entre los dos se ha venido deteriorando aceleradamente porque la información que tiene Sheinbaum, en su muy bien hecha plataforma sobre Covid-19, no coincide con la que presenta López-Gatell. Cuando se analizan los datos en las plataformas local y de la Secretaría de Salud, se ven las discordancias.

Si el reclamo fue hace un mes y finalmente apareció en dos columnas, entendiendo las lógicas de las filtraciones, como un subproducto de los sistemas abiertos, la forma como hay que interpretarlas es que ante la imposibilidad de que atendiera López-Gatell el extrañamiento de Sheinbaum, en su equipo decidieron litigar públicamente el diferendo. No es la primera vez. La información publicada por el Times sobre el número de muertes en la capital, tres veces superior a lo reconocido por él, refleja también esas contradicciones en la casa presidencial.

Las tensiones se arrastran y los agravios a Sheinbaum también, que se empezaron a dar cuando la jefa de Gobierno notificó a Palacio Nacional que iba a anunciar la cancelación del Festival Vive Latino en marzo, y prácticamente la obligaron a no hacerlo. En ese momento, el rockstar ya tocaba la música que quería oír el Presidente, que quería abrazar y besar, mantener las clases y que la gente llenara los restaurantes.

López-Gatell ya está rindiendo cuentas políticas y públicas por lo que ha hecho, por más maromas que dé para convencer que él está bien y el mundo mal.

Si se logra minimizar el número de muertos por Covid-19, no será por él, sino por las acciones de los gobiernos locales que enfrentaron al Presidente y decidieron tener precauciones adicionales ante la pérdida de credibilidad del subsecretario. Ya es tarde para que López Obrador lo cese por su ineficiencia para el control de la pandemia o, como hizo el ex presidente Felipe Calderón en 2009, lo relegue a donde no pueda hacer daño. El estropicio ya está hecho.
COVID-19: México confirma casi 4,000 contagios en un día y registra nuevo máximo.
El gobierno federal reportó que el país suma 97,326 casos positivos y 10,637 muertes causadas por COVID-19.


mar 02 junio 2020 07:17 PM


México se encamina a los 100,000 casos confirmados de coronavirus. (Foto: Notimex)
Expansión Política.

México reporta un nuevo récord de casos confirmados de coronavirus en el segundo día de la "nueva normalidad": casi 4,000 nuevos positivos entre los dos últimos cortes presentados por la Secretaría de Salud.

El aumento de confirmaciones de contagios entre el corte de ayer y el de este día fue de 3,891 casos (4.2%). Las autoridades federales han explicado que las muertes y nuevos positivos no se registran en un solo día, sino que gran parte son de estudios hechos en días pasados, cuyos resultados se dieron a conocer en las últimas 24 horas.

Con los últimos datos reportados por José Luis Alomía, director de Epidemiología, México acumula ya 97,326 contagios y 10,637 muertes causadas por el coronavirus, 470 confirmadas en último día (4.6%).

El corte también indica que hay 16,940 casos activos y 70,308 personas recuperadas tras enfermar de COVID-19.

Este mismo día la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central advirtió que, por el creciente número de fallecidos por COVID-19, es posible que se congestionen los hornos crematorios o que aumenten los tiempos para la inhumación en los cementerios.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” y que eviten poner término pronto a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el COVID-19 en los últimos dos meses.






¡ 30 MILLONES DE VOTOS Y 12 MILLONES SIN EMPLEO !.
Por Ricardo Alemán.
-junio 3, 12:10 am.



La comparación planteada en el título del Itinerario Político de hoy era obligada para entender el fraude cometido por el gobierno de López Obrador, en sólo 18 meses de gestión.

¿Un fraude?

En efecto, un gobierno legítimo que resulta improductivo e ineficaz, no sólo es un gobierno fraudulento, sino que perdió toda su legitimidad.

Es decir, que el gobierno de AMLO es todo un fraude ya que en sólo 18 meses llevó al desempleo al 40 por ciento de los potenciales votantes que lo empujaron al poder; 12 millones de personas que hoy no tienen trabajo.

Pero las cifras reales de desempleo pueden llegar, hoy mismo, a 15 millones, cantidad igual al 50 por ciento de votos que convirtieron a López Obrador en el presidente con mayor legitimidad.

¿Y por qué 15 millones?

Porque según el INEGI, los últimos 12 millones de desempleados se reportaron sólo en el mes de abril. Pero si se suman los puestos de trabajo que se han perdido desde julio de 2018 –cuando el desempleo empezó a causa de la victoria de AMLO–, el número de mexicanos sin empleo pudiera ser de 15 millones; la mitad de los potenciales votantes de López.

Es decir, los votos que legitimaron a AMLO han desaparecido y hoy los 15 millones de desempleados convierten a Obrador en un presidente sin legitimidad, improductivo y fallido
.

Y vale la comparación porque un partido político y un aspirante presidencial no sólo hacen fraude en las urnas y/o en el recuento de votos.

No, acaso el mayor fraude a la democracia y a los ciudadanos es aquel que comete un gobierno que luego de llegar al poder de manera legítima, no es capaz de cumplir absolutamente nada de lo que ofrece y, en cambio, lleva a la ruina a quienes creyeron en su palabra.

Y ese tipo de fraude el que hoy cometió contra todos los mexicanos el presidente Obrador, quien, a causa de sus decisiones locuaces, disparatadas y aniñadas, llevó a México a una peligrosa recesión incluso antes de que apareciera en el escenario mundial el flagelo llamado Covid-19.

Es decir, antes de la amenazante pandemia, el desempleo ya era uno de los mayores problemas de México y, por tanto, según distintos especialistas, Obrador no puede presumir que su gobierno iba bien, cuando lo cierto es que ya era un fracaso cuando llegó la pandemia.

Sin embargo, la comparación del fracaso del gobierno debe plantarse más allá de la confrontación entre los votantes que legitimaron la llegada de López al poder y los mexicanos desempleados que le quitan esa legitimidad.

¿Por qué?

Porque un ciudadano sin empleo no sólo es un votante menos para la causa política del partido en el poder; un desempleado es un motor en potencia para catalizar el desequilibrio total de la llamada gobernabilidad.

Dicho de otro modo, un desempleado puede desembocar en el antisocial que todos llevamos dentro y desestabilizar no solo el entorno familiar, sino buena parte de su comunidad
.

Así, un desempleado, multiplicado por 15 millones, es un nutritivo caldo de cultivo para desatar desde la violencia familiar, la violencia criminal y la recurrencia de todos los delitos que establecen los parámetros entre la gobernabilidad del sistema y la ingobernabilidad.

Dice Gianfranco Pasquino, en su definición clásica de ingobernabilidad: “un gobierno que mantenga el consenso de los ciudadanos, pero que pierda eficacia, será improductivo. Si la situación persiste, a la larga la pérdida de eficacia llevará a la disminución del consenso y, por lo tanto, a la ilegitimidad a los ojos de los ciudadanos, e incluso a una posible caída…

“Solamente un gobierno que se basa en la eficacia y en el consenso, es un gobierno plenamente legitimo. Y en los sistemas políticos contemporáneos, cada vez más la legitimidad es producto de las prestaciones gubernamentales que satisfacen las exigencias de amplios grupos sociales”.


¿Qué debemos entender de lo anterior?

Que, a 18 meses de gestión, la ineficacia y el fracaso del gobierno de AMLO lo han convertido en un proyecto ilegítimo y fallido que, con el tiempo, creará tantos desempleados como votantes lo llevaron al poder.

Frente a esa tragedia, a ese fraude, según Pasquino la caída del gobierno de Obrador sólo será cuestión de tiempo; y tal caída será producto no de la presión de sus opositores, sino de las fallas y los desaciertos del propio presidente mexicano.

Por eso, a sólo 18 meses de gestión, se puede decir que López Obrador es el sepulturero de su propio gobierno
.

O si se quiere, el único “golpista” del gobierno de AMLO se llama López Obrador.

Al tiempo.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“Si yo fuera opositor…”.


03 de Junio de 2020


Dice Ricardo Monreal

“Si yo fuera opositor, adelantaría la consulta para la revocación de mandato para el 2021. Deberían aceptarlo. Ya ves que dicen que hay que ganarle primero (a AMLO) la Cámara de Diputados. De una vez, en un solo evento…”.

La oferta del senador de Morena es tentadora para la oposición. Debe, por lo menos, analizarla. Las cosas no pintan bien para el gobierno de la 4T y en una de ésas…

La pandemia ha disparado el malestar en la población. La pobreza aumenta, el desempleo se multiplica, la desesperación crece, los arrepentidos son legión, la confianza se desplomó. No hay expectativas. El golpe a la popularidad del Presidente puede ser devastador
.

“Por eso les dije: organícense bien, participen en las elecciones. Yo no tengo la seguridad, nadie la tiene, como va a ser el resultado en junio del 21, en un año”, añadió.

El senador sabe de los riesgos que corre el gobierno federal:
“Nadie sale bien de estas pandemias. Pero te voy a decir una cosa: si fueran inteligentes, la tomarían. Eso les ayudaría a todos los grupos contrarios. Se alinearían contra López Obrador. No se dispersaría el voto. Es franco, es sincero, no es una vacilada…”.

Sabemos que la propuesta de Monreal es para que el nombre de AMLO aparezca en la boleta el día de las elecciones intermedias. En teoría, eso ayudaría a Morena. No somos ingenuos.

Pero nadie sabe de qué tamaño será el descontento con el Presidente. Es un albur. El revocatorio está programado para marzo del 22
.


* Ya que estamos con Monreal. Nos adelantó que se tienen que actualizar seis leyes antes del primero de junio, cuando entre en vigor el famoso T-MEC.

Eso implica la celebración de un periodo extraordinario de sesiones que se sacaría por consenso. “Puede ser en la tercera semana de junio. Tiene que ser antes de que se ponga en marcha el tratado”, puntualizó.

Y más: “Eso te da una idea de que no estamos, de ninguna manera, cerrados ni peleados ni confrontados. Será el viernes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política.

El Bloque de Contención —PAN, PRI, PRD, MC— llamó ayer, en un pronunciamiento conjunto, a reanudar las sesiones presenciales de la Comisión Permanente que integran 37 legisladores (19 diputados y 18 senadores).
Dicen que es urgente retomar el diálogo y el trabajo parlamentario para llevar al Congreso los principales problemas del país y proponer alternativas desde el Poder Legislativo.

El bloque solicitó a la mayoría legislativa mostrar su compromiso con las familias mexicanas, “las cuales necesitan, con urgencia, alternativas para enfrentar esta crisis tras el crecimiento sostenido de contagios. Fallecimientos, desempleo y desamparo causados por la pandemia”.

La realización del extraordinario puede marcar pauta para que se realicen las sesiones presenciales cada semana. Es una moneda de cambio que tiene la oposición.


* Parecía que a la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) se le abría una luz de esperanza de que el “austericidio republicano” no los dejaría sin recursos, como reportemos ayer en este espacio.

El comunicado oficial sobre la reunión de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, luego de una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el pasado lunes, nos hizo albergar esperanzas de que se iba a dar marcha atrás en la decisión de recortarle a la comisión 139.4 millones de pesos.

“En la reunión, los funcionarios revisaron esta disposición y reiteraron el compromiso del Presidente con los derechos humanos, los cuales son y serán una de las prioridades de este sexenio”, puntualiza el comunicado.

Estábamos a punto de ponerles palomita cuando nos enteramos de que la SHCP, hasta las 18 horas de ayer, no había notificado nada a la CEAV. El recorte sigue vigente.



PAN va por mayoría en el Congreso, no apuesta a revocación de mandato de AMLO.

El blanquiazul espera obtener la mayoría en la Cámara de Diputados durante los comicios de 2021, para ser una verdadera oposición de la "Cuarta Transformación".

Por La Otra Opinión.
-junio 2, 4:01 pm.

Foto: Tomada de Twitter / @MarkoCortes


De acuerdo con Marko Cortés, presidente nacional de PAN, la apuesta de dicho partido no es esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el poder por medio de la revocación de mandato, pues su objetivo es obtener la mayoría en el Congreso, durante los comicios de 2021, para ser un contrapeso real.

“Nosotros no apostamos a adelantar la revocación de mandato, nosotros apostamos a que el presidente se ponga trabajar a que se concentre y a lograr el equilibrio y el contrapeso que hoy no tenemos en la Cámara de Diputados en el 2021.

“Nuestra apuesta es a lograr una nueva mayoría opositora te permita reconducir la política económica, la política social y la política de seguridad, desde el Poder Legislativo como contrapeso”, expresó el líder blanquiazul.

Cortés Mendoza, junto con los coordinadores de bancada de la Cámara de Senadores y Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, aseguraron que es una buena señal que la sociedad proteste en contra de las malas decisiones de la “Cuarta Transformación”.

No obstante, lo más importante es que la lucha continúe siendo “pacífica y su defensa será con votos en las urnas en el 2021”.

“Nosotros festejamos que la sociedad civil se manifieste por las malas decisiones de este gobierno y en Acción Nacional lo que buscamos es a que el ajuste, el equilibrio, el contrapeso se dé en el 2021 cuando millones de mexicanos vayan a votar. Nuestra lucha es pacífica y nuestra defensa será con votos en las urnas”, aseveró el panista.

Pero también le insistió a López Obrador, que salga de “su burbuja” para que escuche la realidad y el sentir de la sociedad mexicana, sobre todo ahora que está sufriendo los estragos de la emergencia sanitaria.

Con información de Político MX .





¿Pelean por el amors o el dinero de Elba Esther?.

4:50am.

Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


El melodrama de la vida real de la otrora poderosa Elba Esther Gordillo es digno de una súper producción de Netflix. Y no, no es porque su novio sea 40 años más joven que ella, sino porque, a decir de su propio nieto, el joven amante “se quiere quedar con su fortuna que tanto trabajo nos costó hacer”.

A principios de mayo, Othón De León Arriola fue al Ángeles del Pedregal a visitar a su abuela y al tratar de registrarse como familiar responsable y relevar en la guardia al galán de la protagonista, Luis Antonio Lagunas, éste se enfureció y sin más le gritó delante de todo el mundo: “Te voy a partir toda tu puta madre por cruzarte en mi camino y estorbarme, tengo gente para que te quiten la vida y no pase nada”.
Elba Esther Gordillo y su esposo Luis Antonio Lagunas.Especial

Pero esto no fue lo peor, el clímax de la escena vino cuando Lagunas le dijo: “Tu abuela necesita sangre nueva como la mía, por eso su fortuna va a ser mía (…) en su casa yo hago lo que quiero pues ella se encierra y ya no sabe lo que pasa…”.

¿Y el amors?

Se quedaron con cara de what, ¿verdad?

Todo esto consta en el expediente CI-FMC/MC-1/UI-2 C/D/597/05-2020, abierto a solicitud de Othón De León ante la FGJ de la CDMX.
Othón De León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo.Especial.



Tras manipular bonos en México, JP Morgan y Barclays pagarán más de 20 mdd.

En total nueve bancos internacionales manipularon la información de los bonos a su favor, para obtener mayores ganancias.

Por La Otra Opinión.
-junio 2, 8:32 pm.



Los bancos JP Morgan y Barclays informaron que pagarán 20 millones 700 mil dólares para resolver los reclamos de inversionistas, tras darse a conocer que sus filiales en México conspiraron con otras entidades financieras para manipular el mercado de bonos del gobierno.

Fue este lunes, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Manhattan, donde los abogados de los inversionistas argumentaron que los convenios “para romper el hielo” podrían convertirse en un catalizador para llegar a un acuerdo con los otros bancos acusados.

Cabe señalar que las otras instituciones demandadas son: Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS.

En ese sentido, JP Morgan se comprometió a liquidar 15 millones de dólares, mientras que Barclays debe cubrir 5.7 millones. No obstante, y después de aceptar el acuerdo, ambos rechazaron haber actuado con dolo.

Por otro lado, los inversionistas, dirigidos por varios fondos de pensiones, denunciaron a los bancos antes mencionados por operar como un “cártel”, desde 2006 hasta 2017, pues compartieron los precios y otros datos de transacciones, con el objetivo de incrementar sus ganancias a costa de los inversionistas

Dicho litigio privado comenzó después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio pasó a una investigación sobre probable colusión, por lo que el proceso concluyó en octubre de 2019 con acusaciones contra las otras siete instituciones bancarias.

Todavía resta que el acuerdo sea aprobado por el juez federal de distrito Paul Oetken, mismo que desestimó la demanda en septiembre del año pasado. Sin embargo, permitió que los inversionista tuvieran la opción de enmendar la queja.

Con información de Milenio .




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Un golpe al corazón del CJNG.

• Los golpes simultáneos abarcaron Jalisco, Colima, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Michoacán y Estado de México.


03 de Junio de 2020.


El golpe que recibió ayer el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los más duros que ha sufrido esa organización a lo largo de su historia. La Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, bloqueó mil 939 cuentas bancarias de personas y empresas vinculadas al CJNG en un operativo denominado Agave Azul. Los bloqueos incluyen cuentas de sus principales líderes, de operadores financieros, familiares, empresas, abogados, incluso servidores públicos que operan redes de lavado de dinero, protección y corrupción para la organización, que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho.

Aquí le contamos que en marzo pasado, en Estados Unidos concluía la primera fase del Proyecto Pitón, un operativo con el que la DEA capturó a más de 700 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en varias ciudades de Estados Unidos. Durante el mismo le decomisaron, 200 toneladas de droga, 15 de ellas de metanfetamina y como 22 millones de dólares en efectivo.

Fue una acción en la que participaron varias agencias de la Unión Americana contra el cártel mexicano, que el gobierno de ese país considera como el de mayor relevancia en el tráfico de drogas y también el más violento.

En el operativo fueron golpeados centros de distribución del CJNG en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta. Tras el operativo, los nombres y nacionalidades de los detenidos permanecen en el anonimato, pero se informó que son mandos medios y altos del cártel.

Entre las investigaciones, las autoridades indicaron que también se frenó, en febrero del 2020, la compra de 200 rifles de asalto y explosivos en California para introducirlos a México.

Este golpe parece ser la continuación, en México, de aquel Proyecto Pitón. Según informó Santiago Nieto, en Agave Azul la UIF trabajó en coordinación con la DEA para ubicar a más integrantes del cártel y a sus operadores financieros y a las empresas ligadas al cártel. Según Nieto, la UIF analizó dos mil 571 operaciones inusuales por 2 mil 951 millones de pesos y 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos. Por transferencias internacionales consideradas inusuales se generaron 8 mil 424 reportes por 7 mil 216 millones de pesos y otros 2 mil 102 reportes permitieron localizar operaciones por 2 millones 955 mil dólares. Finalmente se localizaron 6 mil 507 transferencias interbancarias por 657 millones de pesos. Se bloquearon cuentas de mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos, todos vinculados al CJNG.

Los golpes simultáneos abarcaron Jalisco, Colima, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Michoacán y Estado de México.

Para el gobierno de Estados Unidos cercar al Cártel Jalisco y a El Mencho es un objetivo principal, luego del juicio de El Chapo. Después del operativo de marzo, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro, designó a cuatro empresas mexicanas bajo la ley de designación de cabecillas extranjeras del narcotráfico. Están vinculadas, dijeron, con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo de Los Cuinis, la organización íntimamente ligada al CJNG para el lavado de dinero. Se suman a las decenas de personas y empresas que ya están en la lista negra del Departamento del Tesoro. Entre ellas, inmobiliarias y despachos de abogados, así como seis empresas de la hija de El Mencho, Jessica Johanna Oseguera, quien está detenida en el país vecino.

Según la DEA, El Mencho ha ganado más de mil millones de dólares por el tráfico de drogas, el robo de combustible y otras actividades delictivas. También según la DEA, el CJNG ya distribuye más droga en las calles de la Unión Americana que el cártel de Sinaloa, que opera en ese país desde hace más de 20 años. Asegura que no sólo copió sus métodos de operación, sino que también le está quitando clientes y operadores y lava su dinero en el sistema financiero estadunidense.

La DEA también actualizó su lista de fugitivos y colocó a El Mencho como el hombre más buscado del mundo. Y en Los Ángeles, California, colocó la imagen de El Mencho en espectaculares en las principales avenidas. En ellos reitera la recompensa por 10 millones de dólares para quien dé informes sobre el paradero del capo. La caída de El Mencho está en marcha.


VENEZUELA EN MÉXICO


Se informó ayer que el gobierno federal investiga a la firma que intercambió crudo venezolano por alimentos. La Unidad de Inteligencia Financiera inició la indagatoria de la empresa Libre Abordo, que declaró su quiebra hace dos días, investigada también por las autoridades de Estados Unidos.



Ve rector Esparza venganza política en denuncia contra su hija.



El gobernador Barbosa confirma la demanda y dice que va contra la impunidad.



Por Héctor Llorame | Martes, Junio 2, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla denunció a Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas discrepancias entre sus ingresos y egresos de hace siete años.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la versión y defendió la denuncia a pesar de la antigüedad del caso.

Esparza Ortiz acusó que la denuncia contra su hija es persecución política y venganza personal por parte de Barbosa Huerta, por no permitir que “se apodere” de la BUAP

En su rueda de prensa matutina, el mandatario de Morena argumentó que la dependencia “está obligada a denunciar cualquier desfase” que detecte, por lo cual dijo que apoya “de forma total lo que haga la secretaría”.

Minimiza defensa de Esparza.

Aunque no dio detalles de la denuncia, Barbosa Huerta aprovechó para desdeñar por adelantado lo que diga el rector de la BUAP.


El mandatario refirió que lo que sea que diga Esparza Ortiz se quedará como el dicho de alguien que creyó que “seguiría en el reino de la impunidad”.

“Apoyo de forma total lo que haga la secretaría, y lo que diga Esparza, pues sólo es parte de su argumentación, de aquél que dijo que seguiría en el reinado de la impunidad”, apuntó.

La semana pasada el rector advirtió que el gobierno estatal lo consideraba “enemigo”, y durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario exigió: “No es momento de obsesiones, no es momento de enemigos personales. No es momento de acrecentar batallas. Es momento de atender la urgencia y la emergencia”.

Esparza acusa persecución.

Esparza Ortiz acusó que la denuncia contra su hija es persecución política y venganza personal por parte de Barbosa Huerta, por no permitir que “se apodere” de la BUAP.

“Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”, sentenció en Twitter.

El rector se dijo abierto a la transparencia, siempre y cuando esta sea apegada a derecho, pero exigió no involucrar a su familia en venganzas políticas.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica”.




Astillero.
Sesenta mil documentos de prueba // Juicio a García Luna (y Calderón) // Héctor Suárez y las televisoras // Gobernadores ante semáforo.

Julio Hernández López.


▲ EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS . Trabajadora del gobierno capitalino limpia la escultura del escritor Benjamín Carreón jugando ajedrez, mientras evita jaque mate del Covid-19.Foto Luis Castillo.


Es amplio el abanico de arreglos a los que puede llegar el aparato judicial de Estados Unidos con sus acusados, sobre todo si el curso de un proceso y su eventual desenlace conllevan significados políticos fuertes. Sin embargo, el volumen de imputaciones que los fiscales del país vecino dicen tener contra Genaro García Luna parece apabullante: casi sesenta mil documentos de pruebas, que incluyen correos electrónicos, comunicaciones interceptadas, transacciones financieras y fotografías. Además, se está en espera de más material proveniente de otros países, entre ellos México.

Claro es que un giro de última hora puede llevar a García Luna a acogerse a algún esquema de colaboración con Estados Unidos que aligere su penalidad y le evite la difusión oficial del material acusatorio, pero todo apunta a que el ex secretario de Seguridad Pública y su jefe, Felipe Calderón, supuestamente ignorante de todo lo que hacía García Luna, no podrán negar la colusión con el crimen organizado durante un sexenio de horror.

A la luz del desahogo que hoy se vive, marcadamente en Internet, las piezas de crítica social y política que en su papel de comediante realizó en décadas pasadas el actor Héctor Suárez en la televisión comercial podrían parecer poco atrevidas o fácilmente asimilables por los poderosos entes mediáticos de la época, Televisa y Televisión Azteca.

Sin embargo, como sucedía con otras expresiones culturales, artísticas, periodísticas y de creación intelectual en general, los autores o ejecutantes de ciertas suertes críticas debían buscar y encontrar resquicios y circunstancias que permitieran colocar producciones polémicas en los estantes comunicacionales de los poderes superiores.

Héctor Suárez supo y pudo insertar un sello crítico en sus rutinas humorísticas en los horarios estelares de la televisión comercial y en ello definió su suerte. Fue vetado de las pantallas televisivas dominantes y entrampado en pleitos legales. Sufrieron, él y su familia, amenazas verbales y en una ocasión, pistola en mano, personas desconocidas le amagaron y exigieron que dejara de criticar a quien entonces ocupaba Los Pinos, Enrique Peña Nieto. Ayer falleció, a los 81 años de edad, deseoso aún de emprender nuevos proyectos, sobre todo a través de las redes sociales.

Vale tomar en cuenta que aún a estas alturas, mundo y país cambiantes a gran velocidad, esas televisoras (bajo la conducción de los Azcárraga en Televisa en diversos momentos de la carrera de Suárez, y de Ricardo Salinas Pliego en la etapa de Televisión Azteca) siguen rehuyendo la posibilidad del humor político honesto y continuo (en algunos casos aparecen programas de comedia para ayudar o golpear a determinados partidos o candidatos en tiempos electorales). Ha de decirse, también, que en los mismos canales de televisión pública se mantiene una reticencia no confesa a permitir o promover programas de humor político que toquen por parejo a las figuras del momento.

Es positivo que los gobernadores y el gobierno federal hayan llegado a ciertos acuerdos básicos respecto al llamado semáforo sanitario que irá regulando los tiempos y las formas de desconfinamiento, sobre todo en cuanto a actividades productivas esenciales. Además de otros zigzagueos y contradicciones en los postulados del gobierno federal, y del forcejeo de varios mandatarios estatales (con las divisas partidistas por delante, en pleno ejercicio opositor, y también con aspiraciones electorales inocultables, en otros casos), resultaba desconcertante la incapacidad de esos políticos ejecutivos para asumir como válida una forma consensuada de medición de las circunstancias sanitarias, sus riesgos y la dosificación del tránsito hacia la nueva realidad.

Ayer, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al frente de un grupo de funcionarios federales de primer nivel, se ajustaron criterios con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Ojalá los bocetos positivos se sostengan y se eviten reyertas políticas y partidistas que enturbian un panorama de por sí crítico. ¡Hasta mañana!.






TRAS VISITAR EL SANTUARIO NACIONAL DE SAN JUAN PABLO II
Trump firma una orden ejecutiva para «promover la libertad religiosa» en todo el mundo.


El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva «para promover la libertad religiosa internacional», después de visitar el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C. Una visita que estaba programada mucho antes del estallido social que sufre EE.UU en estos momentos.

(CNA/InfoCatólica) La orden llama a la libertad religiosa «un imperativo moral y de seguridad nacional» y la declara «una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos».
En la orden se pide una participación «sólida» con las organizaciones cívicas de otros países y también se pide a la Secretaria de Estado que, de acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), elabore un plan para «dar prioridad» a la libertad religiosa en la política y la ayuda exterior. La libertad religiosa internacional también debe formar parte de la diplomacia de los Estados Unidos.
Igualmente solicita un presupuesto de al menos 50 millones de dólares para programas que ayuden a sofocar la violencia y la persecución religiosa en el extranjero y a proteger a las minorías religiosas.
Según un alto funcionario de la administración, la orden ejecutiva se basa en el discurso de Trump a los líderes mundiales en septiembre en la Asamblea General de la ONU donde pidió a los países «poner fin a la persecución religiosa».
«Detengan los crímenes contra la gente de fe. Liberen a los presos de conciencia. Deroguen las leyes que restringen la libertad de religión y creencia. Protejan a los vulnerables, los indefensos y los oprimidos», dijo Trump en septiembre.
La orden del martes, dijo el funcionario, implementa esa visión de la libertad religiosa internacional en la política exterior de EE.UU.
Trump firmó la orden después de visitar el santuario de Juan Pablo II en el noreste de Washington, D.C. donde puso una corona de flores ante la estatua del Papa San Juan Pablo II. La corona conmemoraba el centenario del nacimiento del santo, que ocurrió el 18 de mayo, según el consejero del presidente Kellyanne Conway.
La visita al santuario se produjo en medio de los disturbios nacionales, y el conflicto sobre la respuesta de Trump a las protestas y disturbios, incluyendo una controvertida aparición en la Iglesia Episcopal de San Juan el lunes por la noche. Trump se dirigió a la iglesia, después de que la policía despejara una plaza de manifestantes y medios de comunicación, supuestamente usando bombas de humo o gas lacrimógeno, junto con proyectiles no letales, en lo que los manifestantes han descrito como una demostración de fuerza.
Esa aparición se produjo inmediatamente después de que Trump dijera que desplegaría el ejército para sofocar los disturbios si lo consideraba necesario, un anuncio cuya legalidad ha sido cuestionada desde entonces.
El santuario dijo que la visita de Trump del 2 de junio fue planeada con mucha antelación a la situación actual.
Un portavoz del santuario dijo que la Casa Blanca «originalmente programó esta [visita] como un evento para que el presidente firmara una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa internacional». El presidente firmó la orden el martes después de la visita, en lugar de hacerlo en el santuario.
El Arzobispo Wilton Gregory de Washington, D.C. emitió ayer un comunicado, justo antes de la visita de Trump al santuario, en el que aseguraba que para él era «desconcertante y censurable que cualquier instalación católica se permita ser tan atrozmente mal utilizada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellos con los que podríamos estar en desacuerdo».
El Papa Juan Pablo II, aseguró el prelado, «no aprobaría el uso de gas lacrimógeno y otros elementos disuasorios para silenciarlos, dispersarlos o intimidarlos para una oportunidad fotográfica frente a un lugar de culto y de paz».
Robert Nicholson, presidente del Proyecto Philos, que tiene como objetivo fomentar y defender el compromiso religioso en el Oriente Medio, dijo a la CNA el martes que aunque el momento de la visita del presidente al santuario «es inoportuno y desafortunado», sin embargo está «agradecido de que los Estados Unidos hayan estado liderando la campaña por la libertad religiosa en todo el mundo».
«Necesitamos más religión en este mundo, no menos. En un momento en el que reina el caos y la humanidad yace enredada en cadenas de su propia creación, la necesidad de fe en la verdad trascendente se hace aún más clara. La supresión de la religión no detiene el impulso religioso. Hasta que se les impulse a adorar, los hombres harán nuevos dioses de raza y estado», añadió Nicholson.
«La crisis que estamos presenciando en América hoy en día tiene sus raíces en una pérdida de la cultura moral compartida, un vocabulario común de la verdad sobre el que el resto de la sociedad está construida.»
«La libertad religiosa internacional es la causa de todas las causas. Representa el principio del libre pensamiento que Dios construyó en el mundo, un componente clave de la imago Dei. Si hay una sola causa que debemos promover, y promover incansablemente, es esta» dijo.


López Obrador confirma el hallazgo del cadáver de la diputada de Colima Anel Bueno en una fosa clandestina.

La legisladora se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril.
ublicado:3 jun 2020 13:37 GMT


H Congreso del Estado de Colima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó y envió sus condolencias por el asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una fosa clandestina.

"Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a su familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este 3 de junio.

Agregó que en la mañana de este miércoles, se presentó ya un reporte de detenidos que participaron ya en este crimen.

Bueno había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de abril. La Fiscalía del Estado señaló que al parecer tres sujetos llegaron por la noche al domicilio de la diputada del partido Morena, obligándola a subir a un vehículo para luego partir con rumbo desconocido.



La VERDAD detrás del Asesinato de George Floyd.



La verdad salió a la luz, inevitablemente. Lea con cuidado, vea con atención. Antes de que este post sea eliminado. Esta es una amenaza real para Los Estados Unidos de América y para el mundo libre.

Primero hablemos de lo que pasó: George Floyd, 46 años intentó utilizar un billete de 20 dólares para robar una tienda de comestibles, la respuesta de “Cup Foods” al enterarse que era un billete falso fue llamar a la policía y la respuesta policial fue el asesinato, lo cuál destapó una olla de protestas anti-racistas en 75 ciudades de los EEUU a tan sólo horas después, protestas que han durado toda la semana. Lo cierto es que nadie está hablando ya del “OBAMAGATE” que prometía convertirse en un gran escándalo.

Segundo, ahora hablemos del gran montaje, así es: Actor Benjamin Ray Bailey, uniformes, falsos, ambulancia sin personal médico, placa de licencia que dice “policía” y vecinos que nunca vieron con uniforme de policía al supuesto policía.

Intenté publicar esto en una famosa red social pero fuí BANEADO por sus normas al “incitar lenguaje de odio“, por eso decidí crear esta entrada de blog. ¿Que es un “Crisis Actor”?, por si no lo sabes aquí te lo dejo de Wikipedia:



Otra cosa es que la persona que apareció atrapado por la policía no se parece en realidad al hombre que arrestó a Floyd.



También hay algo que está mal con ese uniforme. Es falso.

Y es que sencillamente el uniforme no se parece en nada a los verdaderos patrulleros de Minneapolis. ¿A que juegan los medios de comunicación?

Incluso el dueño de uno de los clubs de la zona dice haberles contratado a ambos, el asegura que ambos se conocían y trabajaron juntos en el club de su propiedad. Fuente. Interesantemente, los vecinos de este “oficial” no sabían que era policía. Todo este tiempo se había hecho pasar como un “realtor” o vendedor de propiedades.

¿Por qué todo esto pasa en un año electoral?, en Francia ocurrió un hecho exactamente igual tan solo unos días después.



Este video es muy importante para darnos cuenta del montaje. Teniendo en cuenta la naturaleza del video, debes iniciar sesión en YouTube y ser mayor de 18 años para poder ver el video.


Desde que se subió el video hoy, han habido nuevas revelaciones, y muchas personas han señalado algunas cosas que brindan respuestas y crean más preguntas al mismo tiempo. Carolyn Glass proporcionó el siguiente enlace a un video del Washington Post (https://youtu.be/FMGUAHBFmjk). Gravias a ello ahora tenemos una mejor idea de una línea de tiempo definitiva de los eventos, así como respuestas a algunas de nuestras preguntas: ¿Cuándo se llamó a la ambulancia? En este video (https://youtu.be/FMGUAHBFmjk?t=290), indica que la ambulancia fue llamada a las 8:22 pm. Basado en otra información obtenida del video, esto pone el momento de la llamada alrededor del minuto 15:37 de nuestro video (https://youtu.be/VtkH8CFrxPE?t=934).

Piden un código 2 (de no emergencia, sin luces ni sirenas). Un minuto después, piden el código 3 (emergencia – luces y sirenas). Desde la primera llamada, la ambulancia tarda 6 minutos en llegar a la escena. Ahora que conocemos la hora de la llamada, todavía nos plantea las siguientes preguntas: ¿Quién llamó a la ambulancia?, ¿Por qué llamaron a la ambulancia?, ¿Por qué continuarían aplicando presión después de llamar a una ambulancia?

¿Por qué los oficiales Lane y Kueng se estacionaron tan lejos? Según el video del Washington Post (https://youtu.be/FMGUAHBFmjk?t=95), los oficiales estacionaron frente a la tienda donde George Floyd supuestamente aprobó una factura falsificada (o cheque). Los dueños de la tienda también fueron quienes supuestamente llamaron a la policía. Kim Griffith señaló la discrepancia en las fechas entre el metraje en la tienda (25/05/20) y el metraje del cuerpo del oficial (26/5/20). ¿Por qué la discrepancia?

La transcripción de la llamada al 911 que inició el incidente también se publicó recientemente. Aquí te dejo la llamada del 911, bien misteriosa:
https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://s3-us-east-2.amazonaws.com/cvine.com/wp-content/uploads/2020/05/31183041/911-Transcript-for-George-Floyd-Incident.pdf&hl=en_US

Cuando la ambulancia vino a buscar al cuerpo, las personas que lo recogieron y se lo llevaron no eran paramédicos. Eran oficiales quienes salieron de la ambulancia. ¿Que clase de hospital viste a sus trabajadores como oficiales?

Lo interesante es que aunque los medios lo venden como asesinato. Dice la autopsia oficial de Floyd que murió por una lesión vieja en la arteria coronaria y problemas del corazón además de hipertension.



Pero no se lo pierda, esto es lo más increíble, al doctor que contrataron para hacer la autopsia fue al mismo doctor que contrataron para hacer la autopsia de Epstein, Dr Michael Baden. ¿No me crees? acá la fuente

Ahora, supongamos que en realidad todo esto es legítimo, que no se trata de un montaje ni un teatro (pese a todo lo que vimos), ¿acaso el “asesino” de George Floyd ya no fue puesto tras las rejas y procesado por la justicia norteamericana en una prisión de máxima seguridad esperando su veredicto? (probablemente cadena perpetua o pena capital). Si fue puesto inmediatamente en la cárcel ¿por qué cantan cánticos musulmanes en medio de las protestas?, bueno investigue sobre la siguiente organización terrorista: ANTIFA.

Twitter eliminó mi hilo y Youtube está eliminando videos sobre el arresto de Floyd, por ejemplo en este video dónde se muestra que Floyd no muestra resistencia le han colocado un ban, incluso a los que vienen de cadenas grandes y pro-demócratas como CNN. Le colocan esto de “normas de la comunidad y sensibilidad.”, cuándo ves el video te das cuenta que todo esta actuado, que parecen actores.

Interesantemente, además de dejarse encarcelar sin resistencia por un oficial flacucho y poco entrenado, en los videos del arresto de Floyd se logra ver un tatuaje sobre su pecho. Cualquiera diría, bueno Leo, seguramente es uno de los tantos tatuajes de familias de pandilleros, quizá Floyd pertenecía a una pandilla. Pues, que interesante lo que arrojó mi investigación.



Se trata de un actor porno underground, busca el nombre Kimberly Brinks, busca el nombre Stephen Jackson, no voy a poner los enlaces de sus videos acá obviamente y ese tatuaje en realidad representa el club “Ordo Ab Chaos”, googlealo, quiere decir “Orden a Partir del Caos”, la idea es sembrar el caos en una población para luego controlarlos. ¿coincidencias?.



¿Que fué lo que pasó? TU DECIDES. Lo cierto es que el país está bajo fuego ahora. Usuarios de las protestas hablan de que habían preparados montañas de escombros y ladrillos justo antes de que las protestas comenzaran “convenientemente colocados” en el medio de la calle. Esto sucedió en varios estados al mismo tiempo. Mira lo que comparten los usuarios sobre estos ladrillos.

¿Será que hay políticos detrás de esto?. ¿será que todo esto fue planeado por cuestiones electorales?, este año hay contienda electoral en el país del norte, la hija del ex- alcalde Demócrata de Nueva York y declarado socialista, Bill De Blasio, Chiara de Blasio, fue arrestada en un motín violento en Manhattan el sábado por la noche, por incendiar automóviles. Todo a nombre de George Floyd.



¿Por qué escaló tanto la violencia dando como resultado miles de carros y negocios quemados?, ¿por qué no hubo intervención inmediata?, el tema es que cada ciudad tiene su propia policía y autonomía en cuanto a la “Ley y el Orden”; El Alcalde de Minneapolis, la ciudad en dónde comenzó todo, se llama Jacob Frey, es un gran y ferviente admirador de Hillary Clinton, ya saben por donde van los tiros.



Un hecho muy interesante, es que en el mes de enero de este mismo año, un miembro de equipo del Alcalde Jacob Frey, el Attorney General de Minnesota y representante demócrata por ese mismo estado; Keith Ellison, publicó una foto con la imagen del grupo terrorista de extrema izquierda ANTIFA, ¿será todo esto algo inocente?

Para finalizar. Yo sólo dejé hechos y pruebas aquí. Usted tome su decisión. Creer en ANTIFA y a los grupos – que según inteligencia del FBI – de rusos, venezolanos y cubanos que están financiando esta destrucción queda en su conciencia o en su orgullo si usted es comunista. Después del Coronavirus (Covid19), lo de Bill Gates y lo que pasó este año en general me hace remembranza a los hechos ocurridos en un libro de Orwell, 2020 es el nuevo 1984, por cierto todo lo de los ladrillos me recuerda una de las cartas de este antiguo juego de mesa que recientemente me presentó un amigo.
Con la bota en el cuello, policía mexicano de Tijuana mata a detenido.
El uniformado sometía al detenido con la bota sobre su cuello, al poco tiempo el hombre falleció en el lugar.

Por Fernanda Ramírez
Lunes 01 de junio de 2020, a las 23:08.


Un policía de Tijuana fue captado mientras sometía a un hombre con el pie en su cuello, el pasado 29 de marzo de 2020 en Baja California; el detenido falleció.



Los policías fueron despedidos tras la muerte del detenido y ahora son investigados por el FBI

Los hechos fueron grabados por testigos en una gasolinera al sur de la colonia Manuel Paredes, cerca del bulevar Rosas Magallón (Libramiento Sur) de la ciudad de Tijuana en Baja California.

El video muestra el momento en que el hombre es sometido por un policía quien coloca su pie sobre su cuello.


Cadena Noticias@cadena_noticias

#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://bit.ly/2MdS5xt 


368
14:09 - 31 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

404 personas están hablando de esto

Ya en el piso, el hombre que tenía las manos esposadas, yacía inmóvil. Al poco tiempo notaron que no respiraba, los testigos que grabaron el video se percataron del color morado de su rostro y dedujeron que había muerto.

"No era para que le aplastara la cabeza como se la aplastó el oficial, está grabado" -comentó el testigo a los oficiales de la patrulla.

Minutos después un uniformado trató de reanimar al detenido, sin embargo era demasiado tarde. El hombre, identificado como Oliver López, había fallecido.
Con la bota en el cuello, policía de Tijuana mata a detenido / Captura de pantalla

De acuerdo a medios locales, los familiares de la víctima declararon que no opuso resistencia a la detención.

Se informó también en el portal Agencia de Noticias México que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Oliver fue detenido por lanzar piedras y “presentó convulsiones al momento de ser detenido”.

Se presume el policía fue retirado de su cargo, pero no fue presentada ninguna denuncia en su contra.


Fundacion IMSS recibió un donativo para apoyar al personal médico durante la pandemia, conoce más: aquí.

15 mil botellas de gel antibacterial fueron donadas al país, entérate aquí.

Debido al reciente caso de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que murió a manos de un policía el pasado 25 de mayo, diversos abusos de las autoridades han sido denunciados.

Usuarios en redes sociales piden poner atención también a lo ocurrido en territorio nacional, pues el caso de Tijuana, Baja California, muestra que también se presentan crímenes similares en México y en más partes del mundo.


Cadena Noticias@cadena_noticias
· 31 may. 2020

#Video | Graban como policía de #Tijuana asesina a detenidohttps://bit.ly/2MdS5xt 




chema@Blackdeerly

Vivo en Tijuana. Este caso de brutalidad policial ha estado en mi mente durante todas las protestas en Estados Unidos, porque aquí no vi protestas, o escuché mucho al respecto cuando pasó. Hubo conformidad. O es quizá porque la violencia está tan normalizada que no la vemos.
54
12:46 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de chema

(...).


Embajador de EE. UU. en Israel, “entristecido” por muerte de palestino autista a manos de policía israelí.


Por Silvia Schnessel.
2/06/2020 - 12:04 pm.



Enlace Judío México e Israel.- El embajador elogia a Israel por ordenar una “investigación rápida” sobre la muerte de Iyad Halak, un hombre autista baleado por agentes creyendo que estaba armado

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó el martes la pena por la muerte de un hombre de Jerusalén oriental con autismo baleado por agentes de policía, y elogió a Israel por ordenar una investigación.

Iyad Halak, de 32 años, fue baleado de muerte en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado, y la policía dijo que parecía tener un arma. Pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta del León. Según los informes, huyó a pie y se escondió en una sala de basura, donde fue abatido a tiros, de acuerdo con The Times of Israel.

“Todos estamos tristes por la muerte de Iyad Al Halak este fin de semana y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y a quienes lloran esta trágica pérdida”, dijo Friedman en un tuit.

“Damos la bienvenida a la expresión de tristeza y compromiso de los funcionarios israelíes a una investigación rápida del incidente”, agregó.

Los policías involucrados en el incidente dieron cuentas contradictorias de los eventos, y un comandante le dijo a los investigadores que había instado a su subordinado a que cesara el fuego, una orden que no se siguió, dijo, según informes en medios hebreos. El oficial negó la cuenta del comandante.

Los dos fueron interrogados bajo precaución el sábado. Un oficial fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado bajo condiciones restrictivas.

Los investigadores estaban investigando si Halak recibió un disparo solo después de refugiarse en la sala de basura, y no durante la persecución de los pies. Los testigos dijeron que hubo al menos siete disparos en su dirección.
Iyad Halak (Cortesia)

Una cuidadora que acompañaba a Halak dijo a los medios israelíes el domingo que ella le dijo a los oficiales de policía que estaba discapacitado y que no entendía sus órdenes, pero parecían ignorar sus gritos.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó su pesar el domingo por el tiroteo mortal.

“Lamentamos el incidente en el que Iyad Halak fue muerto a tiros y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz en la reunión del gabinete. “Estoy seguro de que este asunto se investigará rápidamente y se llegarán a conclusiones”.

El recién nombrado ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, expresó anteriormente su pesar por la muerte de Halak y prometió investigar. Pero dijo que era demasiado pronto para “sentenciar” a los agentes de policía involucrados, y señaló que “se les exige que tomen decisiones fatídicas en segundos en un área que ha estado inundada con ataques terroristas y en la que existe un peligro constante de sus vidas”.

La familia de Halak dijo el lunes que no creían que Israel hiciera “nada” a los policías infractores porque su víctima era palestina.

“El policía que lo hizo debe obtener lo que se merece, debe ser encarcelado”, dijo la hermana de Iyad, Diana, al sitio de noticias Walla. “Pero sé que no le harán nada, no lo harán porque es palestino”.

Añadió, sin embargo, que “trataremos de hacer que obtenga lo que se merece por lo que hizo”.

Cientos de personas asistieron al funeral de Halak el domingo por la noche, marchando por las calles de Jerusalén Este y cantando consignas nacionalistas de venganza.


أركــــــــــــــــان@ar2aan



لن تركع أمة قائدها محمد
خيبر خيبر يا يهود جيش محمد بدأ يعود
جنازة الشهيد اياد الحلاق


15
15:06 - 31 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de أركــــــــــــــــان

Halak fue llevado en un ataúd verde abierto sobre los hombros de los dolientes, su cuerpo cubierto con una bandera palestina.

Cantando “Khaybar, Khaybar, oh judíos, el ejército de Mohammad ha comenzado a regresar” y “¡a la calle, revolucionarios!” la multitud marchaba por la calle Salah A-Din hacia Maqbarat al-Mujahideen, literalmente “el cementerio de los que persiguen la Jihad”.

El grito se relaciona con un evento en el siglo VII cuando los musulmanes, liderados por el profeta Mahoma, masacraron y expulsaron a judíos de la ciudad de Khaybar, ubicada en la actual Arabia Saudita.

Antes del funeral, se realizaron manifestaciones contra la brutalidad policial el sábado y el domingo por la noche en Jerusalén y Tel Aviv. Algunos tenían carteles que establecían conexiones entre el caso de Halak y el asesinato de George Floyd en Minneapolis, que provocó protestas en todo Estados Unidos.
Los manifestantes sostienen carteles durante una manifestacion en Jaffa contra la policia israeli despues de que agentes de la policia fronteriza dispararon y mataron a Iyad Halak, un hombre palestino autista desarmado del que dijeron sospechar que portaba un arma, el 31 de mayo de 2020. (Foto AP / Oded Balilty).

Halak se dirigía a una institución educativa con necesidades especiales en la Ciudad Vieja donde estudiaba. Su padre, Kheiri Hayak, le dijo a la emisora ​​pública Kan que creía que su hijo sostenía su teléfono celular cuando la policía lo vio por primera vez.

“Le decimos todas las mañanas que tenga su teléfono en la mano para que podamos estar en contacto con él y asegurarnos de que ha llegado con seguridad a la institución educativa”, dijo Kheiri.





Sin anticonceptivos, 869 mil mexicanas; alertan de disparo en embarazos.
Expertos afirman que la interrupción de cadenas de suministro y el miedo de acudir a hospitales son algunas de las causas.

03/06/2020 05:59.
LAURA TORIBIO.
 

Los hospitales se convierten en foco de riesgos para las madres que dan a luz y para los bebés que nacen.

CIUDAD DE MÉXICO.

La pandemia de covid-19 impactará en el acceso de las mujeres a métodos de planificación familiar, lo que podría implicar un “catastrófico” aumento de embarazos no planeados y el nacimiento de una generación sumamente vulnerable.

Gabriela Rivera, Oficial Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, dijo a Excélsior que se estima que 869 mil 880 mexicanas dejarán de usar métodos anticonceptivos como consecuencia de la pandemia.

A nivel mundial, el UNFPA prevé que la reducción en el uso de anticonceptivos podría tener graves consecuencias para las mujeres, desde 325 mil embarazos no planeados, correspondiente a interrupciones mínimas durante tres meses, hasta la extraordinaria cifra de 15 millones de embarazos no planeados si se producen interrupciones graves durante un periodo de 12 meses.

La interrupción en las cadenas de suministro, la reducción de los servicios de consejería y el propio miedo de las mujeres a acudir en busca de métodos de planificación familiar explica el hecho de que las mujeres suspendan el uso de anticonceptivos.

“Esto da por consecuencia el riesgo de muchos embarazados no planificados, no deseados, a veces en condiciones de riesgo, con personas que tienen algunos factores como presión alta, diabetes, obesidad, en fin, que dejan de utilizar el método anticonceptivo y que quedan embarazadas con la dificultad o la limitación de acudir a sus consultas prenatales, lo que va aumentar todavía más los riesgos a la salud”, explicó Rivera.

Al respecto, Eduardo González Quintanilla, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, advirtió: “Un nacimiento de un niño no deseado impacta en muchos sentidos, no sólo en la vida de ese niño o en la vida de esa familia, sino dependiendo del número, tiene impacto en lo económico, en la salud general, en el maltrato hacia las mujeres, la violencia y al final de cuentas un impacto en el empobrecimiento de la sociedad.

Avenir Health calculó que el impacto de la interrupción de métodos anticonceptivos en el mundo podría ir desde 5% a 40% en el sector público, con los métodos inyectables como los más afectados por las interrupciones, que otros a corto plazo.

Sin estrategias de mitigación, de acuerdo con un reporte de el UNFPA, en función del grado de interrupción que experimenten los servicios de salud y la duración de las interrupciones, se prevé que entre 13 millones y 51 millones de mujeres que utilizarían anticonceptivos modernos no podrán hacerlo.

“Hay interrupciones en las cadenas de suministro, se están encareciendo los vuelos para importar insumos, entre ellos anticonceptivos, en algunos casos se afectaron las cadenas de producción y otra cuestión es que algunas mujeres interrumpen el uso de los métodos por dejar de ir a estos servicios por temor”, expuso Gabriela Rivera, del UNFPA.

Los expertos consultados por Excélsior coincidieron en que la planificación familiar es un derecho humano que salva vidas y promueve la salud de la población.

ORREO DE ROMA.
*  El espíritu del concilio de agota.

*  Trump arrodillado ante Dios.
*  El Papa Francisco sigue ‘on line’.
*  El Vaticano reabre.





Por SPECOLA | 03 junio, 2020

Han pasado, sin gran ruido y con un malestar social creciente, las celebraciones del día de la república en Italia y volvemos a una cierta normalidad. En Italia hay prisa por retomar la actividad a pesar de que la epidemia no esta superada, ni mucho menos, pero urge reabrir para no morir de hambre. El turismo desaparecido, el comercio cerrado, amplios sectores sufriendo reajustes impensables hace unos meses y una comunidad europea que ayuda pero cobra y además con intereses, están haciéndonos entrar en un mundo imposible que tiene un gran riesgo de conflictos sociales.

Nuestros gobernantes no están pensados para tiempos de guerra y están demostrando la inutilidad para gestionar lo imprevisto y devolver la ilusión en momentos de incertidumbreEn la Iglesia vivimos un momento de fin de etapa muy claro. Todo el cambio que nació y creció a la sombra del último concilio se ha agotado. Podemos pensar que estamos ante un concilio fallido que ha traído el periodo más oscuro de la historia del cristianismo o podemos pensar que el concilio lo único que hace es destapar una realidad escondida que estaba anidando y creciendo en el seno de la iglesia católica y que encontró en los tiempos conciliares el momento para hacerse más visible. Basta leer las encíclicas de los papas de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX para darnos cuenta de que lo estamos sufriendo no nace ex novo en los años 60 sino que es la evolución lógica y avisada de procesos ya iniciados antes.

Todo lo que termina se resiste a morir y lo hace de malas maneras. Las casas se arruinan y se van cayendo a pedazos, empiezan por poco y terminan cayendo con estrépito. El momento de derrumbe ha llegado y todo se desmorona. Hay materiales nobles y buenos cimientos que permitirán renacer y pensamos que ese tiempo ha llegado. Son muchas personas e instituciones que están salvaguardando la nobleza de tantos elementos doctrinales y litúrgicos que se están salvando del derribo. Los cimientos son sólidos y sobrenaturales y sobre ellos hay que volver para que el edificio retome su elegancia y fortaleza. La peste está acelerando este proceso y en pocos meses estamos viviendo lo que hubiéramos tardado años.

El presidente de Estados Unidos ha visitado el santuario de San Juan Pablo II en Washington. Es una visita privada que completa la realizada unas horas antes a una iglesia dañada por los ‘antifa’ y la izquierda radical con un estilo demasiado conocido en todo el mundo, muy especialmente en el país Vasco y Cataluña en España, en los movimientos financiados por el hermano SorosHa querido rezar unos minutos ante la imagen del papa Santo y respetuosamente, recordemos que no es católico, ante el Santísimo arrodillado junto a su mujer. Pocos dirigentes políticos se atreven a tanto en estos momentos y Trump es plenamente consciente de la importancia de libertad religiosa como fundamento de una sociedad libre. La pretendida religión universal de diseño tendría como consecuencia lógica su obligatoriedad para todo el mundo, pasando a ser la ‘única verdadera’ y por tanto la única posible legalmente, cualquier otra forma de entender el hecho religioso sería considerada ‘herética’ y sus defensores condenados por irracionales y locos. El mismo camino seguiría irremediablemente la libertad política. Trump es el mayor enemigo visible del Nuevo Orden Mundial y, lo que más fastidia, es que además está orgulloso de serlo.

El obispo de Washington está enfadado, Spadaro también y James Martin también, por lo que llama utilización de la religión. Los católicos americanos votan masivamente al presidente Trump y no están con el mitrado de Washington, ni con este, ni con toda la serie de macarristas que predican los mundos multicolores, ni con los mariachis, todo ello una excelente señal del acierto de Trump. Es evidente que esto lo sabe muy bien Trump y que ha querido tener un gesto de cercanía con los católicos pero no con sus obispos ni sus cortes. Tenemos la impresión de que los católicos también piensan lo mismo. Al Papa Francisco no le gusta Trump y todo lo que significa, y no lo esconde. Soros está encantado con el Papa Francisco, los masones lo felicitan, los ‘antifa’ lo consideran de los suyos, es lo que hay y empieza a tener sus consecuencias
.

Una muestra del caos que se vive en los sacros palacios son las apariciones y desapariciones de artículos en su desordenado ‘Vatican media’. La «pandemia» de coronavirus no fue enviada por Dios, sin embargo, «Jesús está de acuerdo con esta explosión natural» y «el mundo no puede seguir como antes». Son afirmaciones de un desconocido jesuita español publicadas y retiradas en los medios oficiales a posteriori. Es «absurdo pedir milagros» porque «los fenómenos naturales actúan independientemente de nuestros deseos». Los que hablan del coronavirus como un castigo divino «nunca han conocido a Jesús y están en el Antiguo Testamento», pero Cristo «está de acuerdo» con la pandemia. Tal locura parece excesiva incluso para el caótico Vaticano actual. Ya el 13 de mayo nos había ofrecido otra sesuda reflexión declarando que Dios no es «omnipotente» fuera del «reino del amor».


Hoy es noticia que 1,600 personas han reservado para visitar los museos del Vaticano, lo harán en grupos de no más de 10 y con medidas de control de temperatura. La media pre peste de visitas era de más de 20.000 al día. Un dato que nos puede hacer entender la catástrofe económica y sus consecuencias, con esto no nos llega ni para la factura de la luz. Los museos abren pero las audiencias del papa Francisco siguen ‘on line’ a puerta cerrada. Nada impide que podamos tener celebraciones o encuentros con las mismas medidas sanitarias de los museos pero en un caso parece muy urgente, hay que empezar a hacer caja, y en el otro las preocupaciones son otras. Seguimos viendo el miedo tremendo por evitar todo posible contagio al Papa Francisco. Una audiencia en el Aula Pablo VI, con todas las garantías, puede llegar sin problemas a 2.000 personas. Iremos viendo que sucede pero nos tememos que el aislamiento se prolongará y la agenda de 2020 seguirá vacía.

Siguen la noticias sobre Enzo Bianchi y el monasterio de Bosé sin aportar especiales novedades y sin salir de la perplejidad ante lo que está sucediendo. Algunos artículos sobre la nueva normativa de contratos en el Vaticano. Al cardenal Sepe de Nápoles se le termina la prorroga de dos años extras. El limosnero pone a disposición de los pobres de Roma una, solo una, ambulancia, las duchas por lo menos son dos.

«Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios».

Buena lectura.




CRITICA AL OBISPO AUXILIAR DE COLONIA QUE ABANDONÓ EL FORO POR ESA RAZÓN
Asamblea sinodal alemana: la presidenta del foro sobre moral sexual confirma la disidencia masiva respecto al Magisterio.

El cisma en el seno de la Iglesia en Alemania por lo que está ocurriendo en su Asamblea Sinodal es cada vez más patente. La presidenta del foro sinodal «Vivir en relaciones exitosas» Birgit Mock ha rechazado las críticas del obispo auxiliar de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp, que abandonó dicho foro.

(Katolische/InfoCatólica) En una entrevista concedida al Aachener Zeitung Birgit Monck enfatizó que, efectivamente, la tarea de su comité es explícitamente poner a prueba la moral sexual de la iglesia. Este mandato se remonta a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de 2019 en Lingen, donde los obispos se ocuparon de las consecuencias de la crisis de los abusos, y fue confirmado por el estudio del MHG sobre el abuso en la Iglesia y la primera Asamblea Sinodal de la Vía Sinodal en enero.
Según Mock, tienen que «mirar las posibilidades de cómo las posiciones de la iglesia sobre la sexualidad y especialmente sobre la homosexualidad pueden y deben desarrollarse más». Por ello, añade, no fue sorprendente que se dé una «disidencia masiva en los temas centrales».
Las razones del obispo para abandonar el foro
Mons. Schwaderlapp anunció la semana pasada que ha dejado de participar en el Foro Sinodal porque no comparte que su texto base sea literalmente contrario al Magisterio de la Iglesia: «Si los cimientos de una casa están en arenas movedizas, no puedo ayudar a construirla», dijo el obispo auxiliar de Colonia.
Mock rechaza la «acusación de no ser católica» implícita en las palabras del obispo: «Justo cuando luchamos el uno con el otro, en nuestro caso sobre la cuestión de cómo nosotros, como Iglesia, podemos defender de forma creíble las relaciones amorosas exitosas de las parejas», eso es ser católico.
Mock alabó el compromiso de los miembros del foro. El debate es abierto y hay confianza. Lamentó la salida de  Mons. Schwaderlapp porque, según ella, también había hecho una contribución fiable y constructiva a la tarea del foro. Al mismo tiempo, sin embargo, criticó la violación de la confidencialidad por parte del obispo auxiliar. «No considero útil difundir la noticia en los medios de comunicación antes de que la reunión haya deliberado».
Mock es la portavoz de la política familiar del Comité Central de Católicos Alemanes. Preside el foro sinodal «La vida en las relaciones exitosas - Vivir el amor en la sexualidad y en la pareja» junto con el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser. Asumió el la dirección en mayo, después de que el obispo de Limburgo, Georg Bätzing, hubiera renunciado debido a su elección como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.