domingo, 22 de noviembre de 2020

Obispos solos vs Marihuana; Los abandona la 'Derecha'; ¡ Rebelión en la Granja !; Fantasma de AMLO, Evo y Maduro; Vaticano socialdemócrata;

REACCIÓN 
(tardía
DE LOS 
OBISPOS 
MEXICANOS 
LA 
LEGALIZACIÓN 
DE 
LA 
MARIHUANA.


Con tardanza,
finalmente
todos los obispos
buscan sacudir
a los mexicanos
para que
reaccionen
frente
a la legalización
del mal físico, moral, psíquico
del consumo
de enervantes. 


¿PERO… 
DÓNDE ESTÁN 
ESOS 
LAICOS CATÓLICOS” 
QUE 
DEBERÍAN 
ESTAR 
AL 
FRENTE ?. 


¡AH…! 

ESOS LAICOS ESTÁN MUY OCUPADOS, FORNICANDO EN "SÍ POR MÉXICO" CON SUS ALIADOS , LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE PRECISAMENTE VOTARON EN FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA. 

LOS OBISPOS, PUES, ESTÁN SOLOS


· La “Derecha” PANista carece de base social, de respaldo popular, porque ha abandonado la auténtica vertebración de la sociedad y sólo busca alianzas que le reditúen curules en las Cámaras o una que otra gubernatura por ahí. 

· La “Derecha” se ha olvidado de los Cuerpos Intermedios: sólo opera membretes. 

· El más reciente de los membretes de la “Derecha” es “Sí por México”. 

· De tal suerte que los Obispos hoy se dan cuenta de que “con los bueyes que hay que arar” son los mismos que, en aras de sus alianzas y “Sí por México”, solapan a los abortistas, a los feministas, a los marihuanos…pero a los organismos pro Vida y pro Familia les imponen la “neutralidad ideológica”, dicen, para que se queden calladitos, sin chistar. 

· Ya lo he dicho: son esquizofrénicos; porque por un lado dicen luchar contra el aborto…pero por el otro fornican con los promotores del aborto, de la eutanasia, del consumo de marihuana, de la agenda LGBTIQ. 

· Lo único que hacen es acostarse con el Partido que sea, con tal de luchar contra el Partido en el poder en turno. Ayer fornicaron con el PRD y con MC (Movimiento Ciudadano) para ‘tirar’ al PRI. Y ahora lo hacen con el PRI, más el PRD y MC…para ‘tirar’ a MORENA. 

· Si los Obispos creen que van a ser secundados, se equivocan: los “laicos católicos” prefieren la “unidad” de Sí por México con sus aliados pro marihuana…que enfrentarse a ellos y contribuir al auténtico Desarrollo Integral de la persona, del mexicano. 


Viva CristoRey.

"Cristo no reina en la vía pública, en las escuelas, en el parlamento, en los libros, en las universidades, en la vida pública y social de la Patria. Quien reina allí es el demonio. En todos aquellos ambientes se respira el hálito de Satanás.

Y nosotros, ¿qué hacemos? Nos hemos contentado con rezar, ir a la iglesia, practicar algunos actos de piedad, como si ello bastase «para contrarrestar toda la inmensa conjuración de los enemigos de Dios»...

Reducir el Catolicismo a plegaria secreta, a queja medrosa, a temblor y espanto ante los poderes públicos «cuando éstos matan el alma nacional y atasajan en plena vía la Patria, no es solamente cobardía y desorientación disculpable, es un crimen histórico religioso, público y social, que merece todas las execraciones»...

Hasta ahora casi todos los católicos no hemos hecho otra cosa que pedirle a Dios que Él haga, que Él obre, que Él realice, que haga algo o todo por la suerte de la Iglesia en nuestra Patria. Y por eso nos hemos limitado a rezar, esperando que Dios obre. Y todo ello bajo la máscara de una presunta «prudencia». Necesitamos la imprudencia de la osadía cristiana...".

Anacleto González Flores.


Hechos.

🔻🔻🔻

La cultura del descarte se hace presente en la iniciativa de legalización de la marihuana para recreación.

LOS OBISPOS DE MÉXICO LANZAN ADVERTENCIAS Y RECLAMOS POR LA APROBACIÓN A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA.

ACN
noviembre 22, 2020

COMUNICADO OFICIAL DE LOS OBISPOS DE MÉXICO:

El jueves 19 de noviembre de 2020 el Senado de la República aprobó un dictamen que legalizaría ampliamente el uso recreativo y la comercialización del cannabis, del cáñamo y de sus derivados en nuestro país. Pasa ahora a la Cámara de Diputados para su análisis. Nos referimos a lo que se denomina “uso lúdico”, no a los derivados para enfermedades. La iniciativa se votó en medio de manifestaciones exclusivamente de grupos que deseaban su legalización, sin un debate público plural y -sobre todo- sin escuchar a especialistas en la materia.

Este hecho genera legítimas preocupaciones. Acerca del uso recreativo de la marihuana y de otros productos psicoactivos derivados del cannabis, los profesionales de la salud y numerosas personas que han sido consumidores, atestiguan que su uso, en cualquier cantidad y presentación, reduce significativamente el dominio sobre las propias acciones, y ponen al consumidor en situación de riesgo grave para sí y para otros. 

Para intentar tranquilizar a la sociedad los promotores introdujeron anotaciones en la iniciativa para acotar quiénes y de qué forma tendrían acceso a los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo. Pero eso no atiende el problema de raíz. El 
(...).
el texto completo, abajo.


¡Mota para todos!

“Mota para todos” libre y sin consecuencias, es pretender la legalización de la mariguana como un placebo para apaciguar las dolencias de la destrucción social y del grave problema de salud pública que representa el consumo de drogas en este país.

ACN.
noviembre 22, 2020


El Senado de la República aprobó el jueves 19 de noviembre, reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para expedir la nueva Ley Federal para la regulación del cannabis, polémica legislación que no satisface a quienes demandan la despenalización de la mariguana como resultado de la ecuación para poner fin a la violencia por causas del narcotráfico.

La nueva legislación es fruto de largas discusiones que han postergado la despenalización. Poco a poco se gana terreno en este campo. A raíz de la tolerancia hecha a través de interpretaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que su uso beneficiara a quienes padecen alguna enfermedad crónica y, protegiendo el “libre desarrollo de la personalidad”, se otorgó el amparo de la justicia para un uso -ahora llamado adulto- de la mítica yerba.

El proyecto de ley de regulación de la cannabis espera ahora su aprobación en Cámara de Diputados y no son pocos los argumentos que podrían regresar a la Cámara de origen el 
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO


FANTASMAL’ 
ESTAFA MAESTRA 
DE 
A.M.L.O.EVO MADURO.
 


LA MISMA “CONSULTORA” MEXICANA, USADA POR LOS SOCIALISTAS PARA EL TRASIEGO DE FONDOS PÚBLICOS. 


DETRÁS
DE LAS
CAMPAÑAS ELECTORALES,
EMPRESAS FANTASMA
QUE
DESVIARON DINERO
DE SUDAMÉRICA A ESPAÑA,
Y
DE ESPAÑA A MÉXICO.


· Las investigaciones en España, siguen su curso. 

· Los implicados, con argumentos risibles ante los jueces. 

· Dicen no saber que carecían de personal, firmas a las que…les enviaban alegremente dinero al otro lado del Continente. 

· No aparece, no existe, ninguna evidencia o trabajo, realizado por dichas empresas fantasma. 

· ¿Entonces…por qué les pagaban?. 

· Pero es que esos dineros, a su vez habían llegado desde Venezuela o Bolivia, aportados por Evo Morales, Nicolás Maduro o Hugo Chávez. 



A.M.L.O. 
COPIA 
EL MODELO 
CHAVISTA: 
REGALA DINERO, 
OTORGA SUBSIDIOS 
A
LAS 
PERSONAS, 
PARA QUE 
VOTEN POR ÉL.
 


Hechos.
🔻🔻🔻


ESCÁNDALO EN PODEMOS.
Las claves del caso Neurona, la Gürtel de Podemos que investiga el juez.
Las claves de Neurona, el caso que salpica a Podemos.

RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ.
21/11/2020 06:45.



(...)

Neurona, la conexión mexicana

Podemos pagó 363.000 euros a la consultora mexicana Neurona, tras abrir una filial en España denominada Neurona Comunidad. La filial, que se fundó para dar servicio únicamente al partido de Iglesias, no cuenta con trabajadores. Sólo existe un administrador que aseguró ante el juez que él solo cumplía órdenes y no conocía a ningún miembro de Podemos. Las peticiones llegaban desde México a través de correos electrónicos y él realizó las tareas de un gestor.

Monedero, el muñidor

El vínculo entre Podemos y Neurona aparece por primera vez con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Monedero admitió en su programa de televisión En la Frontera que «hace dos años» trabajó con esta consultora. Gracias a esta vinculación, como avanzó este periódico en abril, Neurona entró en España para organizar las últimas campañas electorales de Podemos. La empresa trabajó también para el presidente de México, Manuel López Obrador; el de Bolivia, Evo Morales y el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Las empresas fantasma

La consultora mexicana desvió fondos de Podemos a dos empresas fantasma: Creative Advice y Mopreterx. El dinero del partido terminaba en estas empresas de las que apenas se conocen datos.

El dinero de Podemos terminó en una empresa pantalla investigada por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, un órgano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).

(...).
el texto completo, abajo.


El tesorero de Podemos declara desconocer que Neurona no tuviera empleados a pesar de que firmó el contrato.


El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, asegura al juez que desconocía que Neurona Comunidad SL se había creado 'ad hoc' para las elecciones de abril de 2019 pese a que firmó el contrato.
Pablo Iglesias y Daniel de Frutos, tesorero de Podemos.

TERESA GÓMEZ Y RAQUEL TEJERO.

21/11/2020 06:47.



El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, ha declarado al juez que investiga la financiación irregular del partido, Juan José Escalonilla, que a pesar de que fue la persona que firmó el contrato con la empresa Neurona Comunidad SL, filial de la consultora chavista mexicana con mismo nombre, desconocía que se había credo ad hoc durante la campaña electoral de abril de 2019. El instructor le ha preguntado si conocía que la mercantil creada el 29 de marzo de 2019 en el municipio sevillano de Carmona no tenía ni un solo trabajador para realizar los supuestos servicios contratados, y el tesorero le ha respondido que desconocía dicha situación.

(...).
el texto completo, abajo.

Españazuela.



EDUARDO INDA.
22/11/2020 06:52am.

(...).


No sé cómo concluirá todo esto, más que nada porque no soy pitoniso y la España constitucional es mucha España constitucional, pero sí tengo meridianamente claro que de momento vamos por mal camino. La gran duda es si el Estado de Derecho, es decir, los jueces, y Bruselas, esto es, la Unión Europea, serán capaces de poner coto a este liberticidio. Si no fuera así, que Dios nos pille confesados. Ahí van las 10 obviedades que deberían poner los pelos como escarpias a cualquier español de bien, a los demócratas de pro, sean socialistas, populares, de Ciudadanos, de Vox o incluso de esa Izquierda Unida cuyo germen, el PCE, tan importante fue en la consolidación de la Transición.


1.-Adiós a la libertad de expresión. Para ver por dónde van los tiros con esta gentuza no hay más que fijarse en los intentos de amordazar a los medios que están llevando a cabo. No se cortan un pelo. La selección de las preguntas en las ruedas de prensa monclovitas, el (...)..

2.-Pensamiento único. Allá y acá, acá y allá, se persigue al disidente. Allá se le mata físicamente o se le encarcela, acá se le asesina civilmente, aunque he de recordar que tanto (...).

3.-Control de los medios. Una de las características de cualquier régimen autocrático modelo Putin o Erdogan o directamente dictatorial tipo Chávez, Castro/Díaz-Canel u Ortega (...).

4.-El terrorismo mola. El Departamento de Estado de EEUU acusa a la Administración bolivariana de Venezuela de complicidad con el terrorismo y de traficar con drogas. El poderoso Clan de los Soles, el gran cártel venezolano de la coca y la heroína, lo dirige el número 2 de la dictadura, Diosdado Cabello. Que les gusta un terrorista más que a un tonto (...).

5.-Acabar con la propiedad privada. Una de las características de la narcodictadura de Hugo Chávez y de la del mucho más simple Nicolás Maduro es su aversión a la propiedad privada… de los demás. El tan célebre como aterrador “¡Exprópiese!” que se ve en los (...).

6.-Proceso constituyente. Lo primero que hizo el narcoterrorista Hugo Chávez fue poner e(...)..

7.-Dictadura educativaEl que controla la Educación, controla el futuro. No hay sátrapa que no tenga eso claro. ¿Se han preguntado ustedes alguna vez por qué ahora hay el doble de independentistas (...) y no es ningún secreto lo que se hace en las escuelas venezolanas con unos niños a los que se enseña que el comunismo es el paraíso y las democracias liberales el averno en estado puro. La nueva Ley Educativa, más conocida como Ley Celaá, apuesta por cargarse una Educación concertada que no controlan, que va por libre y que educa cristianamente o en tolerancia —en un caso y en otro el Gobierno no tiene el control—. (...). Del pavor pasamos al terror si recordamos que Isabel Celaá soltó una frase que sería para tomarse a risa si no fuera porque es para llorar viniendo de quien viene: “Los hijos no son de los padres”. Igualico que la Cuba castrista o la Venezuela chavista, que rapta intelectualmente a los niños para que piensen de manera uniforme.

8.-Sociedad subsidiada. (...).. Un país rico en subsidios es sistemáticamente un país pobre en el que se convierte en súbditos a unos ciudadanos a los que les resulta más cómodo quedarse en casa que trabajar. Consecuencia: te votarán siempre por la cuenta que les trae. Caciquismo versión 3.0. Venezuela tiene a 10 millones de ciudadanos en esta situación, lo cual, además de los preceptivos pucherazos, ha garantizado la longevidad de la tiranía. Sociedad subsidiada=sociedad anestesiada.

9.-NacionalizacionesUno de los ejes de actuación del chavismo fue la destrucción del libre mercado y las nacionalizaciones. Aquí es donde, de momento, van más retrasados. Y (...).

10.-Golpe de Estado judicialHugo Chávez era un asesino, un ladrón y un tirano y los jueces, obviamente, le incomodaban. Odiaba esa división de poderes consagrada por Montesquieu. Y se puso manos a la obra para desmantelarla. Le costó seis años pero lo logró. En 2005 consiguió someter al Tribunal Supremo y desde entonces tuvo barra libre para matar, encarcelar y robar como si no hubiera un mañana. Lo mismo que su autobusero (...).


Creo que no verán un atisbo de exageración en quienes creemos que nos la están metiendo doblada sin que nos enteremos por culpa de una pandemia que ocupa la mayoría de los titulares y unos medios entregados al socialcomunismo en una proporción de 5 a 1. En Venezuela pensaban lo mismo que aquí no hace tanto: “El comunismo y la tiranía no llegará jamás, nuestra democracia está muy asentada”. Y pasó lo que pasóCuando piensas que no va a ocurrir nada, acaba ocurriendo todo. Continúo pensando que la sangre no llegará al río, aunque cada día que pasa estoy menos seguro de elloAquí nos aferramos a la solidez de nuestras instituciones y a una Europa 
(...).
el texto completo, abajo.




el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

DOMINGO  22   DE NOVIEMBRE DE 2020..



EL MUNDOSIN DONALD TRUMP. 





CONFIRMA 
EL 
VATICANO 
SU APEGO 
A LA 
AGENDA 
SOCIALDEMÓCRATA 
GLOBAL. 


MARXISTAS, PANTEÍSTAS, ANTINATALISTAS…EN EL FORO ECONÓMICO DE FRANCISCO, DONDE DESTACÓ EL ‘GRAN AUSENTE’: JESUCRISTO. 



DE
LA 
BÚSQUEDA 
DE LA 
CONVERSIÓN’ 
ÍNTIMA
PROFUNDA 
DE LA 
PERSONA… 
LOS 
IDEÓLOGOS
VATICANOS
OPTAN
POR 
‘EL CAMBIO DE ESTRUCTURAS’. 


EL NUEVO “PECADO ORIGINAL” ES…EL “SISTEMA”. 



· Entre los expositores, el marxista y panteísta, Leonardo Boff. 

· Por ahí, también, la monja marxista que en lo “varonil”, lo “machista”, cree descubrir el mal de la Economía. Por eso, dice, hay que pugnar por una economía feminista. 

· Gramsci y Herbert Marcuse fueron los grandes “revisionistas” de la filosofía marxista. 

· Frente al evidente, criminal fracaso económico del sistema económico comunista, se dieron a la tarea de sustituir las expropiaciones, la abolición de la propiedad privada de los medios de producción…y mejor insertar el poder destructivo de la dialéctica marxista en la vida cotidiana. 

· Con Gramsci, Herbert Marcuse y todos los teóricos de la Escuela de Frankfurt, el llamado Pensamiento Crítico y la Revolución Sexual inundaron las familias y los ámbitos culturales. La confrontación dialéctica, la lucha de los contrarios, fue impulsada como “lucha generacional”, como lucha contra “el patriarcado”, contra los maridos opresores… 

· En la Iglesia, los teólogos de la liberación montaron las “comunidades de base” contra la Iglesia Jerárquica o Institucional, y crearon una “paralela”: la “de los pobres”, que abriría el paso, primero a la dizque "iglesia popular" y ahora  a la “iglesia indigenista”. 

· La raíz, el fondo y el fin de la Historia de la Salvación, han sido hechas a un lado por la corriente hoy dominante en el Vaticano, que no en la iglesia en su totalidad. 

· Y en ese nuevo tránsito hacia una nueva sociedad, hacia una nueva economía, hacia una nueva Iglesia, y hacia una nueva religión, por supuesto, la corriente dominante asume la agenda de la Gobernanza Global Socialdemócrata, con todas sus aristas, como la pro gay. 

Los hechos.
🔻🔻🔻

EL XII INFORME VAN THUAN.
Ecologismo y globalismo, las ideologías más peligrosas.


El ecologismo es una gran burbuja ideológica, el globalismo es una ética de la humanidad con pocos y genéricos principios morales para una religión universal sin dogmas ni doctrinas. La Iglesia Católica también está dando su apoyo a este inquietante proyecto

* El duodécimo Informe del Observatorio Cardenal Van Thuân está dedicado al ambientalismo y la globalización , las dos ideologías más peligrosas del momento, que pretenden converger en un solo nivel político mundial.




STEFANO FONTANA.
21/11/2020.


El ambientalismo y la globalización, según el duodécimo Informe del Observatorio Cardinal Van Thuân recién publicado para las ediciones Cantagalli (Siena, págs. 256, Euro 16), son las dos ideologías más peligrosas del momento, tanto más porque convergen a nivel de pinza y forman parte de un plan político mundial único. Quizás nunca un Informe ha sido tan oportuno, que ha salido a tratar un tema vivo de actualidad justo cuando su realización se encuentra en una etapa preocupantemente avanzada. Todos ven, pero no todos comprenden: el Informe sirve para documentar, informar y movilizar la resistencia.

El ecologismo actual es una gran burbuja ideológica . Incubado durante décadas, ahora ha llegado a una fase programática generalizada. La idea básica es que el medio ambiente está enfermo y la principal causa de la enfermedad son los seres humanos. Incluso Covid, que nada tiene que ver con el medio ambiente, se ha propuesto como síntoma de la gravedad del mal que afecta al planeta. Estamos cerca de la catástrofe: el mensaje viene no solo y no tanto de Greta Thunberg, ante quien se han postrado parlamentos enteros y organismos internacionales, sino de agencias de la ONU, centros de investigación alineados, grandes fundaciones, los medios de comunicación de todo el mundo y por los líderes de opinión del sistema. Enfrentaremos un calentamiento global devastador causado por nuestras emisiones de dióxido de carbono, seremos abrumados por catástrofes climáticas y tendremos que familiarizarnos con las pandemias recurrentes. Se agotan los recursos no renovables, es urgente potenciar los renovables y sostenibles y dar vida a una economía verde basada en la circularidad, la sostenibilidad, el equilibrio con la naturaleza y las relaciones humanas sobrias y solidarias.

(...).


Las cosas no son como nos las dicen.

Riccardo Cascioli explica que el énfasis actual en la "sostenibilidad", caballo de batalla del ambientalismo dominante, tiene orígenes eugenésicos al considerar al hombre como el depredador de una naturaleza originalmente equilibrada cuya presencia debe ser reducida. Luis Carlos Molion ilustra cómo el calentamiento global (...).
el texto completo, abajo.



NUEVO ORDEN ECONÓMICO / 1.
Inversiones forzadas, así avanza el centralismo planetario.

* Si el desarrollo sostenible y el decrecimiento se han convertido en las nuevas divinidades, las finanzas internacionales ya se han organizado para apoyar (con nuestro dinero) solo a las empresas que se someten a la nueva palabra (ESG, ambiental, social, gobernanza), mientras que las empresas no ESG tendrá una carga fiscal y no podrá acceder a financiación.




MAURIZIO MILÁN.
21/11/2020.


Dado que no es responsabilidad del el anuncio oficial del nuevo presidente de Estados Unidos y el vicepresidente medios de comunicación y que por la Constitución vamos a tener que esperar hasta el 14 de diciembre de si el recuento de los votos fueron para confirmar la pareja Biden-Harris como presidente y vicepresidente electos, serían malas noticias para quienes se preocupan por la defensa de los "principios innegociables", es decir, la vida, la familia natural, la libertad religiosa y la educación; a lo que sumamos la libertad económica y empresarial, impulsada de manera cada vez más convencida por la Administración Trump-Pence durante los últimos 4 años.

La batalla por el control de la mayor potencia económica, política y militar del planeta es de hecho parte de una "guerra" más amplia entre dos visiones del mundo incompatibles, que ciertamente no comenzó ayer. Intentemos dar un paso atrás ...

El 25 de septiembre de 2015, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la Agenda 2030 con los 17 " Objetivos de Desarrollo Sostenible " ( ODS), divididos en 169 subobjetivos a alcanzar por 2030 (ver https://unric.org/it/agenda-2030/ ). La atención se centra en la promoción del desarrollo "justo y sostenible", en la lucha contra el "cambio climático de origen antropogénico" y la "desigualdad", en la "planificación familiar", en la construcción de "sociedades pacíficas e inclusivas". ¿De acuerdo entonces? No, no exactamente.

El término "sostenibilidad" , ya introducido en el Informe Brundtland (1987), se difundió después de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (1992) y la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo en septiembre de 1994 y organizado por el UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Este es el razonamiento básico: la población mundial está creciendo demasiado, en las próximas décadas habrá graves riesgos de escasez de recursos disponibles, por lo que es necesario actuar de inmediato para remediarlo, contrastando en todos los sentidos la tasa de natalidad.

¿Cuál es la principal "solución" propuesta para un desarrollo "justo y sostenible"?. "Planificación familiar" para "salud reproductiva y sexual": traducido de la jerga de la ONU significa promover la anticoncepción, la esterilización y ese otro mal nefasto que es el aborto. En definitiva, en la neolengua , los nuevos "derechos humanos" a promover y, si es necesario, imponerlos de forma totalitaria con la fuerza pública. La administración Trump-Pence ha hecho más que cualquier otra administración conservadora anterior, incluso más que Reagan, para contrarrestar esa agenda (para un resumen, consulte el análisis del Family Research Council en : https://prayvotestand.org/ comportamiento).

El "cambio climático" de supuesto origen antropogénicoel pánico artísticamente creado en todo el mundo - «¡ No tenemos más tiempo! "- a lo que se ha agregado recientemente la gestión de emergencias de Covid-19, son la elección para lograr que la comunidad acepte altos costos e importantes restricciones a la libertad:" The Great Reset ", como recientemente invocó el Foro Económico Mundial , en el que el" La disrupción política, económica y social "resultante de la crisis de Covid-19 se presenta como una " oportunidad única " para " mejorar la situación del mundo " , en la dirección de la gobernanza.en todo el mundo (consulte www.weforum.org ).

Si la derrota de Trump fuera confirmada oficialmente por el reexamen de los votos, estos diseños tecnocráticos podrían acelerarse, aunque los casi 71 millones de votos legales a favor del presidente son una excelente base para contrarrestar la implementación de la ley. agenda ideológica del "católico adulto" Joe Biden y la aún más radical Kamala Harris.

(...)

El concepto ambiguo de "desarrollo sostenible" y la ideología del " decrecimiento" reflejan el pesimismo de quienes no creen en la extraordinaria capacidad inventiva del hombre creado a imagen y semejanza de un Dios. creador y, por tanto, también de alguna manera subcreador - en palabras de JRR Tolkien (1892-1973) - dentro del designio providencial de DiosEn la escuela de Benedicto XVI conviene hablar en lugar de "desarrollo humano integral" (el término "desarrollo" aparece 256 veces en la encíclica Caritas en veritate ), no de "desarrollo sostenible" y menos de "feliz decrecimiento", que perjudicaría sobre todo a los pobres.

La dirección de viaje que la ONU, a nivel mundial, y la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en nuestro continente, quieren imponer se resume en un término: “ESG”, acrónimo de Environmental , Social , Governance.
(...).

El problema de esta "planificación" desde arriba es doble, de método y de contenido:

- de método , porque pensar en imponer centralmente objetivos a todo el planeta, aunque (...)

- contenido , porque junto con objetivos buenos o moralmente neutrales también hay propósitos contrarios a la dignidad humana y perseguidos con persistencia ideológica. Basta 
(...).
el texto completo, abajo.



LA ECONOMÍA DE FRANCISCO.
En el "Pacto de Asís" no hay lugar para Cristo.


* Los tres días virtuales de Asís dedicados a la "Economía de Francisco" terminaron en medio de muchas consignas y la decisión de iniciar un proceso que lleve a encontrar nuevas herramientas para superar las distorsiones económicas y sociales en el mundo.

* Video mensaje final del Papa Francisco, que anula la visión del desarrollo humano integral definida por Pablo VI en Populorum Progressio y por Benedicto XVI en Caritas in Veritate .




RICCARDO CASCIOLI.
22/11/2020.


Entre la invitación a soñar un futuro feliz con una "nueva" economía y las propuestas de soluciones ya abundantemente vistas, terminaron ayer los tres días de la "Economía de Francisco", el encuentro virtual en Asís querido por el Papa Francisco con el participación de unos 2 mil jóvenes economistas e investigadores de 115 países. Y fue el propio Papa Francisco quien cerró el acto con un largo video mensaje en el que quiso subrayar lo que espera de este encuentro que, obviamente, "es el empuje inicial de un proceso" ("no olvides esta
palabra: iniciar procesos - trace caminos, ampliar horizontes, crear pertenencia ...).

El futuro por construir, como si se dibujara una hoja en blanco, fue sin duda el leitmotiv de los tres días, en los que se daba por hecho que el mundo actual se tira a la basura, de hecho ya está al borde del precipicio; y donde la pandemia actual parece providencial porque facilitará los cambios necesarios, ya previstos por la alarma climática.

"Necesitamos un cambio, queremos un cambio, estamos buscando un cambio", dijo el Papa, citando su discurso de 2015 a los movimientos populares. Muchas consignas resonaban en Asís - muerte al PIB pensemos en la felicidad, luchamos contra las desigualdades, soñar es un derecho humano, etcétera - y diversas propuestas que replican las que ya están de moda para la ecología climática: transición energética,economía verde, etc. "Cero emisiones de carbono, cero concentraciones de riqueza, cero desempleo", invoca Muhammad Yunus, el "banquero de los pobres", inventor del microcrédito en Bangladesh. Y el inevitable Jeffrey Sachs, una carrera como economista en la ONU y hoy director del Earth Institute en la Universidad de Columbia, así como el principal asesor de la Santa Sede, propone el modelo de las socialdemocracias del norte de Europa, "las sociedades más felices" porque "tienen el menor desigualdad ": muchos impuestos y muchos servicios para todos.

Pero mirando la Convención de Asís, dos preguntas básicas saltan a nuestros ojos.

*  La primera es que se asume que vivimos en el peor de los mundos posibles. “El (...).


El problema con Asís es que si el diagnóstico es incorrecto, la terapia será letal.

(...).

*  Pero hay un segundo punto que es aún más problemático, porque concierne al fondo mismo del asunto. En Asís se enfatizó que hay que superar la lógica del PIB, que lo (...).

También en el mensaje del Papa Francisco se hace referencia al diálogo,a la inclusión de los pobres, a diferentes modelos de producción que ayuden al desarrollo humano integral, permaneciendo siempre sin embargo en una perspectiva horizontal, siempre enfocados en las nuevas estructuras humanas. De la encíclica de Pablo VI Populorum Progressio cita el pasaje en el que afirma que “el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser un auténtico desarrollo debe ser integral, es decir, orientado a la promoción de cada persona y de toda la persona ”(n. 14). Pero olvida esa encíclica que tiene por objeto afirmar que "el anuncio de Cristo es el primer y principal factor de desarrollo", como recordaba Benedicto XVI en la encíclica Caritas in Veritate (n. 8).

Desafortunadamente, el mensaje viene de Asís.De modo que –atestiguó que la riqueza no trae felicidad– debemos encontrar las herramientas adecuadas para hacer feliz al hombre. Es lo contrario de lo que escribió Benedicto XVi en Caritas in Veritate , cuando recordó que la economía y las finanzas son simplemente herramientas, que pueden usarse bien o mal según las referencias morales del hombre. "Por tanto - dice Benedicto XVI - no es el instrumento lo que hay que cuestionar, sino el hombre, su conciencia moral y su responsabilidad personal y social" (n. 36)En otras palabras, la conversión a Cristo es el punto decisivo, como lo fue para San Francisco. Pero en Asís no se habló de eso.

(...).
el texto completo, abajo.



LA MODA DE LA ECONOMÍA FEMINISTA DE LOS FANÁTICOS DEL PAPA FRANCISCO.

Monja del Vaticano critica la 'economía masculina' citando a economista desnuda.


por Jules Gomes,
• ChurchMilitant.com.
 • 20 de noviembre de 2020. 


ASSISI, Italia ( ChurchMilitant.com ) - Un organizador principal designado por el Papa Francisco para supervisar el evento " Economía de Francisco ", una conferencia para jóvenes economistas y emprendedores, es una monja salesiana que defiende la "economía feminista".(Centro, de izquierda a derecha) Hna. Smerilli con la profesora Jennifer Nedelsky

La hermana Alessandra Smerilli critica a la economía moderna por estar "formada enteramente desde un punto de vista masculino", afirmando que "ha sido formada enteramente por una forma tradicionalmente masculina de ver el mundo" en sus "supuestos, axiomas, metodología, herramientas y datos. colección."

La economía moderna como disciplina académica tiene un "padre fundador" en Adam 
(...).
el texto completo, abajo.



LA 'ECONOMÍA DE FRANCESCO' NO MENCIONA A 'JESUCRISTO'.



por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 19 de noviembre de 2020. 


ASISI, Italia ( ChurchMilitant.com ) - La conferencia del Papa Francisco con el globalista pro-aborto Jeffrey Sachs y la defensora feminista anti-propiedad Jennifer Nedelsky comenzó el jueves como un evento secular,
 sin una mención sustancial de 'Jesucristo'.
Jóvenes que participan en varios eventos de la conferencia.

El evento de tres días " Economía de Francisco " con el tema de Asís no logró atraer a las multitudes esperadas de jóvenes el primer día, a pesar de que se llevó a cabo en línea e intentó ser "genial".

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, presentó la conferencia elogiando a los jóvenes economistas y emprendedores por construir "una red global de jóvenes líderes y agentes de cambio en el campo económico, una red que puede 'dar un alma a la economía del futuro '".

"En respuesta a la pandemia, está tratando de ayudar al Papa Francisco, a la Iglesia y al mundo entero a salir mejor imaginando y desarrollando una economía diferente, inclusiva y sostenible que pueda ayudarnos a comportarnos como hermanos y hermanas que viven en una casa común. ", Dijo Turkson.

Pesado a la propaganda, ligero al cristianismo.
(...).

El exsacerdote panteísta Leonardo Boff es un orador en el evento.

El economista Stefano Zamagni insistió en que "no hay respuestas fáciles". Pero "el sentido 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.

Trump acusa a Pfizer de conspirar contra él por publicar los datos de eficacia después de las elecciones.

OKDIARIO.
21/11/202012:42.

El presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atender a los medios de comunicación este viernes en rueda de prensa desde la Casa Blanca. Durante la misma, ha acusado a las empresas farmacéuticas como Pfizer de retrasar estratégicamente sus anuncios sobre la vacuna contra el coronavirus con el fin de perjudicar su reelección.

Asegura Trump que “durante generaciones, las grandes farmacéuticas y sus ejércitos de abogados y lobistas han abusado del pueblo estadounidense y han comprado y pagado a políticos”. Y desvela que “las grandes farmacéuticas pagaron millones de dólares en anuncios negativos en mi contra durante la campaña, que por cierto gané”, terminó diciendo.



Oficial militar testifica cómo se diseñaron las máquinas Smartmatic para robar elecciones.
noviembre 21, 2020.



Patriotas apoyan a Trump en georgia.
noviembre 22, 2020.


Cae una mentira: admiten que Smartmatic cede software a Dominion.
noviembre 22, 2020.
bles.com.

Luego de que la multinacional especializada en el conteo de votos electorales, Smartmatic, negara que comparte software con Dominion Voting System, la empresa involucrada en el fraude electoral masivo en EE. UU. reaparece en un video comprometedor.

Se trata de la grabación de una entrevista a Lord Mark Malloch Brown, CEO de Smartmatic, en la que afirma específicamente la relación entre las dos empresas, al ser interrogado por la presentadora del canal de Filipinas ABS-CBN News el 21 de junio de 2015. 

“El hecho es que sí, parte de nuestra tecnología se licencia desde Dominion”
, reconoce Malloc Brown en esa ocasión.

(...).

La relación de estas dos compañías se ha tornado candente y hasta extremadamente peligrosa judicialmente, dadas las graves acusaciones de interferencia en el proceso electoral estadounidense, realizadas por los abogados especializados de la campaña Trump. 
(...).
el texto completo, abajo.

El globalismo está desesperado.
noviembre 22, 2020.








Sidney Powell advierte que no va a dejar títere con cabeza.
noviembre 22, 2020.
fuente2.



Dentro de los muchos hechos, digamos, curiosos, por llamarlos de alguna forma, que se han producido en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos hay un caso realmente extraño. Ese es el caso de Georgia, siendo el Gobernador y el Secretario de Estado miembros del Partido Republicano, al finalizar el teórico recuento de la votación, el Secretario de Estado lo daba por válido añadiendo que el vencedor había sido Biden y el Gobernador pedía la verificación de la firma de los votos.

Pero lo más raro es que estos dos personajes habían participado en la campaña de Donald Trump, con lo que ha quedado claro que algo ha debido pasar entre bambalinas para que tanto el uno como el otro se pongan, de repente, del lado de los malos y den por buenos unos resultados que tienen pinta de todo menos de lógicos y mucho más si tenemos en cuenta que ha sido un estado que, históricamente, ha tenido voto republicano.

Es evidente que los “malos” tienen mucho poder y dinero por lo que, unas veces por miedo y otras por interés, consiguen cambiar, como por arte de magia, incluso los discursos de miembros del partido de Trump. ¿Recuerdan que ayer decíamos que Sidney Powell había declarado que iban a necesitar la protección de testigos?

El caso es que Powell ha vuelto a conceder otra entrevista, esta vez al programa ‘Newsmax’, y de nuevo ha vuelto a dejar unas declaraciones explosivas en aquel programa. Tengan en cuenta que Powell no es ninguna estúpida y cuando en una ocasión le preguntaron sobre la seguridad que tenía en las acusaciones que iba a realizar ella contestó(...).
el texto completo, abajo.


Presidente mexicano: 'No podemos' felicitar a Biden antes de que los resultados sean oficiales.
'La posición del gobierno que represento es esperar a que las autoridades estadounidenses a cargo del proceso electoral decidan quién es el ganador para la presidencia'.

Sáb, 21 de noviembre de 2020-10: 17 a.m.EST

Andrés Manuel López ObradorShutterstock.

Por Anthony Murdoch.
20 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El presidente de México, de tendencia populista de izquierda, se duplicó en una conferencia de prensa el 9 de noviembre , argumentando que México "no puede actuar imprudentemente" al felicitar a Joe Biden como el "potencial" ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. hasta que se publiquen los resultados oficiales.

“Quiero dejar claro, para informar al pueblo de México, respecto a las elecciones de Estados Unidos, la posición del gobierno que represento es esperar a que las autoridades de Estados Unidos a cargo del proceso electoral decidan el ganador de la presidencia ”, dijo Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa.

“No podemos actuar imprudentemente, no es solo una cuestión de forma, también es de fondo. Tengo el poder, y al mismo tiempo la obligación, de ajustarme al mandato constitucional, en materia de política exterior, y el artículo 89 de la Constitución, fracción 10, es muy claro… establece que la política exterior debe ser guiada por la principios de no intervención y autodeterminación ... [Nosotros] no podemos entrometernos en la política de otros países ... Tenemos que ser respetuosos ".

Obrador ya había dicho el 7 de noviembre, el día en que la mayoría de los medios 

(...).

el texto completo, abajo.

LA CAUSA DE TRUMP
Brogli USA: lo que Giuliani tiene que decir (tintura aparte).


* De la conferencia de prensa de los abogados de Donald Trump, entre ellos Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, sólo hay una "noticia": el tinte de pelo de Giuliani goteando en su mejilla. Un detalle de cotilleo, seguido de comentarios crueles, que esconde el contenido de su larga rueda de prensa: las sospechas de fraude electoral que llevaron a Biden a la victoria.


STEFANO MAGNI,
21/11/2020.


Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, actual abogado de Donald Trump, en rueda de prensa enumeró algunos de los testimonios a favor de la tesis de que las elecciones presidenciales fueron amañadas. En definitiva, Trump habría ganado si no hubiera habido fraude electoral. De toda la conferencia de prensa, un lector que buscara las noticias en Google probablemente encontraría solo un detalle espeluznante: mientras hablaba, el tinte para el cabello de Giuliani se vertió parcialmente en sus mejillas, porque sudaba profusamente. Incluso las fotos de su primer piso, sin piedad, son lo único que verá de este evento político y judicial. Y el circo habitual de comentaristas, humoristas, memers, bloggers, sociólogos, psicólogos, se puso en marcha para explicar el significado del tinte que gotea: la decadencia de un hombre,

(...).

¿Están mintiendo los testigos citados por Giuliani? ¿Ellos no existen? ¿No tienen pruebas de que lo que dicen es verdad? ¿Es un crimen mentir sobre una declaración jurada, es posible que decenas de testigos citados por Giuliani quieran arriesgarse a la cárcel? ¿Es la tesis de Powell toda una teoría de la conspiración sin evidencia? En estos casos, solo hay que esperar la respuesta del poder judicial y mientras tanto escuchar lo que tiene que decir la fiscalía, sin distraer al público en general con el tinte para el cabello de Rudolph Giuliani.
(...).

el texto completo, abajo.

Joe Biden utiliza 37 muertes violentas de transexuales estadounidenses para avanzar en la agenda.
El exvicepresidente quiere 'asegurarse de que cada transgénero ... tenga la oportunidad de vivir auténticamente, ganar un salario digno y ser tratado con dignidad y respeto'.

Sáb, 21 de noviembre de 2020-13: 20 pm EST

Joe BidenImágenes de Scott Olson / Getty.

Por Dorothy Cummings McLean.


21 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.


El exvicepresidente Joe Biden utilizó las 37 muertes violentas de hombres y mujeres de este año que dicen ser miembros del sexo opuesto como una oportunidad para avanzar en la agenda transgénero.

En un comunicado oficial , el líder del Partido Demócrata afirmó que 2020 fue "el año más violento registrado" para "las comunidades transgénero y conformes al género".

Biden no nombró a las víctimas en su breve declaración, sino que movió el enfoque hacia una futura legislación que impondrá el transgénero en la sociedad estadounidense en mayor medida que antes.

“En el Día del Recuerdo de las Personas Transgénero, honramos sus vidas y volvemos a comprometernos con el trabajo que queda para garantizar que cada persona transgénero y no conforme con el género en Estados Unidos tenga la oportunidad de vivir auténticamente, ganar un salario digno y ser tratada con dignidad y respeto. en sus comunidades y lugares de trabajo ”, escribió Biden.

El demócrata pro-aborto, que se describió a sí mismo en el comunicado de prensa como el "presidente electo" Joe Biden, declaró que hay una "epidemia" de (...).

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".


¡ REBELIÓN 
EN 
LA 
GRANJA ¡. 


CRECE HARTAZGO SOCIAL ANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA DICTADURA GLOBAL, SO PRETEXTO DEL #COVI. 

Hechos.
🔻🔻🔻



Alemanes se rebelan tras perder derechos constitucionales.
noviembre 22, 2020.






Más protestas anti Plandemia (París).
noviembre 22, 2020

 



"¡Quema esa máscara! ¡Quema esa máscara!" - Manifestantes de Huntington Beach marchan en desafío al nuevo toque de queda de California.

por Tyler Durden.
Dom, 22/11/2020 - 12:05.

En Huntington Beach, sur de California, los manifestantes salieron a las calles el sábado por la noche, minutos después de que entrara en vigencia el nuevo toque de queda de California, para hablar en contra del último toque de queda por coronavirus del gobernador Gavin Newsom. 

Según CBS Los Ángeles , el trabajo no esencial y todas las reuniones sociales deben detenerse entre las 22.00 horas y las 05.00 horas. La manifestación anunciada como "Quebrantadores del toque de queda" comenzó a las 22.01 horas, precisamente un minuto después de que el nuevo toque de queda entrara en vigor en la comunidad costera. El toque de queda también se impuso en 41 de los 58 condados de California para mitigar la propagación del COVID-19. 


El sábado por la noche apareció un video en Twitter que muestra a cientos de manifestantes, muchos con banderas estadounidenses y de Trump 2020, alineados en las calles de Hunting Beach para denunciar el nuevo toque de queda. 

A juzgar por los videos en Twitter, la demostración parecía más una celebración al estilo de la víspera de Año Nuevo. 

A pesar del tamaño modesto de la protesta, RT News dijo que comenzó a "ser tendencia en Twitter, ya que tanto los partidarios como los críticos intervinieron en el pequeño acto de desobediencia civil". 

La canción patriótica de Lee Greenwood, "God Bless the USA", se podía escuchar en un video mientras se ondeaban banderas patrióticas. 

Los manifestantes también quemaron máscaras de coronavirus mientras se oía a una multitud gritar: "¡Quema esa máscara! ¡Quema esa máscara!" La gente en el mitin debe haber leído el último estudio de Dinamarca, que describe cómo las máscaras hacen muy poco para detener el COVID-19. 

San Clemente 10:01 pm😷🔥🇺🇸 #cacurfewbreakers pic.twitter.com/pYMz7iqz1c- Dahlia Dark 🇺🇸 (@DahliaDark) 22 de noviembre de 2020

CBS Los Ángeles dijo que los alguaciles del condado de Orange y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del sur de California no hicieron cumplir el toque de queda. 

La manifestación se produce cuando el estado, como muchos otros en los EE. UU., Ha registrado un rápido aumento de casos de virus, hospitalizaciones y muertes.

Se esperan más protestas, no solo en California, sino en otras partes del país, en las próximas semanas a medida que los gobiernos estatales y locales apliquen medidas más draconianas para mitigar la propagación del virus. 

Con manifestantes contra el toque de queda / cierre patronal en las calles a ambos lados del Atlántico mientras la pandemia asola el mundo occidental y podría resultar en una recesión doble, se espera que la implosión socioeconómica, junto con la crisis de salud pública, continuar hasta principios de 2021.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.

DIOS TE SALVE, CRISTO REY.

Él reina durante la paz y la tribulación.


por el P. George Rutler.
• ChurchMilitant.com.
 • 22 de noviembre de 2020.


En estos días, me preguntan con frecuencia si estamos viviendo en los últimos tiempos. Como la gracia de las sagradas órdenes no me hace vidente, cedo, como es prudente, al Rey del Universo: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42).
Icono de Cristo Rey

Así que la respuesta simplemente es que no lo sabemos, pero como exhorta el lema " Semper Paratus " de la Guardia Costera , debemos estar constantemente preparados. Esa vigilancia depende de la obligación inmediata de todos de reflexionar sobre el final de su propia vida. Para el cristiano, esto es un estímulo a la fe más que una neurosis. "No se preocupen por nada; antes bien, en cada situación, con oración y súplica, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios" (Filipenses 4: 6). 

Los profetas no eran como el niño que lloraba. Fueron inspirados por Dios para decir lo que Él quiere que Su pueblo sepa sobre la preparación espiritual para que Su gobierno real sea el de un pastor que guía a su rebaño a través de las variables de la experiencia humana.

En la película El león en invierno , Katharine Hepburn como la reina de Enrique II, Leonor de Aquitania, comenta con majestuosa resignación sobre su disfuncional familia: "¿Qué familia no tiene sus altibajos?La familia de Cristo, la Iglesia, siempre ha tenido sus altibajos, a menudo a lo grande, y muchas veces ha sido el lamentable caso de que el Pastor Rey tenga la tarea de pastorear gatos en lugar de ovejas

La Cruz permanece firme mientras el mundo gira.


La Iglesia comenzó con una crucifixión cuando nadie esperaba una resurrección. Esa 
(...).
el texto completo, abajo.


CRISTO VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Diariamente, con una esperanza invencible, oramos los cristianos desde hace veinte siglos, «ven, Señor Jesús. Venga a nosotros tu Reino». El Concilio Vaticano II exhortó con especial fuerza a los laicos cristianos para que con la fuerza de Cristo se empeñaran en transformar «las realidades temporales» del mundo.

(InfoCatólica) Hoy celebramos en la Iglesia Católica la solemnidad litúrgica de Jesucristo, Rey del universo. Termina así el Año litúrgico y en seguida se inicia de nuevo con el Adviento.

A Jesucristo le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Ya recién nacido Jesús, Dios le ha concedido un Reino que no tendrá fin. Su reinado es un reinado perpetuo, su gobierno va de edad en edad. El es el primogénito de toda criatura, pues todo ha sido creado por Él y para Él, y todo subsiste en Él. Es el príncipe de los reyes de la tierra y nos ha convertido en un reino para Dios, su Padre. Todos los pueblos vendrán finalmente a postrarse en su presencia. Y entonces Dios será todo en todas las cosas

En relación a Dios y a su Cristo hay dos mundos enfrentados. El Vaticano II nos lo recuerda: «a través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final» (Gaudium et spes 37). Y no es muy difícil llegar a discernir quiénes están por el lado 

(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

UN PONTIFICADO DE ESCÁNDALO.



Se va el obispo Vera de Saltillo.

Por La Cigüeña De La Torre | 22 noviembre, 2020


La prórroga, escasa cinco meses justos.

Se va un obispo pésimo y el que llega no parece malo.

A todo cerdo le llega su San Martín

Y a Vera por San Martín.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

Nombra el papa a nuevo obispo de Saltillo, monseñor Hilario González.
Por Omar Soto.
-21 noviembre, 2020.



La mañana de este sábado, la Diócesis de Saltillo y la Conferencia del Episcopado Mexicano anunciaron a monseñor Hilario González García como el sucesor del obispo Raúl Vera López, quien en esta fecha se convierte en obispo emérito de Saltillo junto con monseñor Francisco Villalobos Padilla.

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del (...).
el texto completo, abajo.


Cardenal Zen: Por qué Francisco despidió al cardenal Filoni.
noviembre 22, 2020.
en.news.


Misericordia por encima de todo 


El cardenal Zen escribe en OldYosef.hkdavc.com (21 de noviembre) que estamos viviendo los últimos días de la historia de la humanidad.

En este contexto, enumera los hechos sobre la traición del Vaticano a la Iglesia China.

La legitimación por parte de Francisco de siete obispos estatales ilegítimos, dos de ellos casados, es para Zen aún peor que el acuerdo secreto entre el Vaticano y China que se utiliza "para exigir todo a los fieles católicos".

Zen informa que el Cardenal Filoni, el antiguo Prefecto de la Congregación de la Misión,(...).
el texto completo, abajo.

Francisco cita a Martín Lutero
noviembre 22, 2020.
en.news.



Francisco invocó un "mundo mejor" en un artículo que publicó en el oligarca Corriere.it (22 de noviembre).

El texto es parte de un libro que publicará la próxima semana. Francisco menciona la "fuerza transformadora" del cristianismo que es sólo un "efecto colateral" de la "intensidad espiritual" 
(...).
el texto completo, abajo.



Sábado, 21 de noviembre de 2020-11: 52: 00.

Vaticano, el caso del cardenal Becciu lo confirma: Bergoglio no sabe ser Papa.
Bergoglio acepta esto: el pontificado supremo no es para él.
La opinión de Gaetano di Thiène SCATIGNA MINGHETTI.
affaritaliani.it.


No soy un ex-psicólogo y, por lo tanto, simplemente no puedo explicar completamente, de manera científica, qué mecanismo, qué asociación de ideas se desencadena en mi mente, pero, tan pronto como me enteré de las primeras noticias sobre el escándalo de los diversos medios de comunicación. del cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, de inmediato mi pensamiento se centró en la historia de una “heroína” del siglo XVII, Claudia Particella. El protagonista de una historia cuyo autor, con enorme sorpresa, fue una persona muy particular por todo lo que, en los años entre las llamadas guerras mundiales, representó para la política, sociedad, costumbres, cultura de Italia y más latente, del mundo:

Es una historia, la contada por el futuro líder, ficticia, sí, pero que, sin embargo, presenta, como para casi todos los hechos de "invención", un fondo de veracidad sustancial cuya vena viva que la recorre, como un sutil, subterráneo pero vivo y vital colorete que realmente desconcierta, no solo por las implicaciones lógicamente conectadas a él, con las que siempre hay que contar, también, también por las facies de actualidad en las que la narración, intrínsecamente, hace confianza en la obediencia a las leyes de la más real concreción.

La novela, como se da por sentado, tiene un título: Claudia Particella, la amante del cardena (...).
el texto completo, abajo.




ROMA CAPOCCIA - ESPINA DI BORGO
Lo que no dice Becciu

El ex cardenal pide daños a Espresso y promete batalla. Pero no dice por qué el Papa lo expulsó


MATTEO MATZUZZI. 21 NOVIEMBRE 2020.
Il Fioglio.


El cardenal Giovanni Angelo Becciu vuelve a su cargo, no se retira a la vida privada y da a conocer que ha pedido daños y perjuicios al semanario L'Espresso, que en los últimos meses ha realizado una investigación en profundidad sobre los misterios vaticanos (del tesoro vaticano, por decirlo así). mejor) que tenían su objetivo en Becciu.

“A la luz de la extrema gravedad de las acusaciones infundadas - dice el ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos - quien se haya convertido en protagonista de estas propagaciones responderá ante los jueces. Además, responderá que me hizo pasar por "bajo investigación" sin haber recibido nunca ninguna comunicación judicial ni del Vaticano ni de los tribunales italianos; responderá por acusarme de una conducta deplorable
(...).
el texto completo, abajo.


Il tema del celibato scuote la Chiesa.
Papa Francesco sulle orme di Paolo VI: “Addio al celibato? Meglio morto”.

Fabrizio Mastrofini.
Il Riformista.
20 Novembre 2020




Gli archivi vaticani si rivelano fonte di continue sorprese. Ora L’Osservatore Romano pubblica, riprendendola (...).
el texto completo, traducido, abajo.


El tema del celibato sacude a la Iglesia.
El Papa Francisco tras los pasos de Pablo VI: “¿Adiós al celibato? Mejor muerto "

Fabrizio Mastrofini.
Il reformista.
20 de noviembre de 2020




Los archivos del Vaticano resultan ser fuente de constantes sorpresas. Ahora publica L'Osservatore Romano , tomándolo del último libro de Mons. Leonardo Sapienza (uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco y un refinado erudito de Pablo VI ), una verdadera primicia. Esta es la fiel transcripción de una conversación que tuvo lugar en 1970 entre Pablo VI y el cardenal holandés Alfrink en una visita al Vaticano.

Antes de entrar en el tema, reconstruyamos el redescubrimiento de la entrevista. Fue el Papa Francisco quien despertó la curiosidad de Mons. Sabiduría cuando, respecto al celibato, reiteró que Pablo VI se había expresado diciendo "Prefiero dar la vida antes que cambiar la ley del celibato". Al no encontrar ningún rastro de la frase en los escritos de Pablo 
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


CORONAVIRUS/BIOÉTICA
Los católicos pueden tomar la vacuna (pero no felizmente).

Joe Grabowski, director ejecutivo de la Organización Internacional para la Familia y un erudito independiente en asuntos de familia, matrimonio y vida, opina sobre la licitud del uso de las vacunas contra el Covid.

(CatholicHerald/InfoCatólica) Recientemente, un prelado de la Iglesia muy respetado, quien realmente tengo en alta estima, twiteó sobre la vacuna contra el coronavirus. Escribió que la vacuna «no se produce moralmente» debido al uso en algunas fases de su producción de muestras biológicas obtenidas originalmente mediante el aborto. Él «insta a todos los que creen en la santidad de la vida a rechazar» a rechazar esta o cualquier vacuna producida utilizando tales tecnologías.

Ahora, aún sin ser un experto en bioética trato de seguir la guía de los expertos en la materia, como los teólogos y filósofos del Centro Nacional Católico de Bioética, quienes han ofrecido una declaración sobre el tema. Yo dependo de la enseñanza de la Iglesia, como la declaración de 2005 de la Pontificia Academia para la Vida «Reflexiones morales sobre las vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos humanos abortados» y la declaración de la Asociación Médica Católica «Vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos humanos abortados».

Y la orientación relevante de tales expertos indica que este es un tema más complejo de lo que sugeriría el tweet del buen obispo.

El primer defecto es el medio. Se necesitan más de 280 caracteres para proporcionar 

(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


RETIRO DE E. U.
Fuera de Afganistán, fuera de Irak. USA menos creíble.


* Trump cumple su promesa de poner fin a las "guerras interminables" y anuncia la reducción a la mitad del contingente militar estadounidense en Afganistán y la reducción de ese en Irak. 

* La situación sobre el terreno en ambos escenarios de conflicto es grave. En Afganistán los talibanes cantan la victoria, en Irak los chiítas rompen la tregua. 

* Y en Siria, el Representante Especial Jeffrey hace una admisión escandalosa.




GIANANDREA GAiANI.
21/11/2020.


Donald Trump continúa tomando iniciativas como presidente y "comandante en jefe" al ordenar una mayor reducción de tropas en Afganistán e Irak que pasará de 4.500 a 2.500 y de 3.000 a 2.500 a partir del 15 de enero de 2021, respectivamente.

El anuncio lo hizo el secretario de Defensa interino, Christopher Miller , quien hace unos días Trump colocó en la cima del Pentágono para reemplazar a Mark Esper, quien durante mucho tiempo ha sido considerado hostil a la política de retiros militares de zonas de guerra lanzada por la Casa Blanca. Miller explicó que Washington tiene la intención de poner fin a una guerra que ha durado "una generación": de hecho, Estados Unidos ha estado presente militarmente en Afganistán desde octubre de 2001, cuando comenzó la operación "Libertad Duradera", y en Irak desde marzo. 2003, cuando se lanzó la operación "Libertad iraquí" que derrocó al régimen de Saddam Hussein

Miller confirmó que la retirada Se completarán 2.000 soldados de Afganistán y 500 de Irak antes de que Trump (eventualmente) tenga que entregar la Casa Blanca a Joe Biden el 20 
(...).
el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en desbandada de Papa Francisco.
*  La corte de las bufonas en Vatican.
*  El transhumanismo.
*  El misal de género.


Por SPECOLA | 22 noviembre, 2020

La realidad siempre supera la ficción y cuando entramos en el universo Vaticano alcanza cotas inimaginables. Se han escrito muchas novelas situadas en el Vaticano y centradas en los mil y un escándalos que han sembrado su historia, ahora hemos estrado en el escándalo general y perpetuo que parece haberse instalado y que tiene intenciones de abandonarnos.

No es posible describir la situación interna que se está viviendo en los distintos departamentos de Vaticano. A los católicos que están fuera de estos mecanismos les duelen, como es natural, todas las noticias negativas que nos acompañan cada día; pero dentro es muy distinto. Lo que está saliendo en los medios es sobradamente conocido por todos, se nota un gran nerviosismo en los cómplices, por lo que les pueda afectar, y una contenida alegría y satisfacción en los que buscan el bien de la iglesia porque más sale, menos queda, y todavía queda mucho por salir. No es posible trabajar en esta situación, estamos viendo una fuga de personas de gran valía que van abandonando por hastío y cansancio. Los que llegan, muy pocos, nunca pensaron llegar don han llegado y su inutilidad se manifiesta con gran velocidad.

Los hay que siguen elogiando las grandezas del pontificado de Papa Francisco con un claro interés de parte, la inmensa mayoría esta sumida en el silencio y el desconcierto, muy pocos son la voz crítica que intenta racionalizar la sin razón en la que vivimosEstamos ante una desbandada de fieles sin precedentes en la historia que se está agravando con la epidemia a límites inconcebibles hace pocos meses. La Iglesia está sufriendo una gran caída de vocaciones durante mucho tiempo, especialmente en la Europa secularizada. Hoy es L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, el que (...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
EL LIBRO
Investigación de Sherlock Holmes (y su autor).


* ¿Cuáles son las principales características de la figura de Sherlock Holmes y la de su colaborador John Watson? ¿Y cuál es la vida y la personalidad de su creador, Sir Arthur Conan Doyle?.

* En el libro "Investigación de Sherlock Holmes" (Ares, 2020), Paolo Gulisano ofrece una respuesta a estas preguntas.




FABIO PIEMONTE.
21/11/2020.


La vida misma es un enigma cuyas pistas necesitan ser investigadas para comprender un poco más el misterio. Sherlock Holmes y sobre todo su creador, el médico y novelista escocés Sir Arthur Conan Doyle, lo saben muy bien. compartir pasiones, intereses y descubrimientos con sus lectores a través de la escritura », comienza a imaginarse los rasgos de su detective. Animado por este deseo, «empezó a compaginar su actividad de médico con la de narrador, y al final esta se volvió absolutamente preponderante. Sus historias de investigaciones, de indagaciones, de misterios por desvelar, terminaron convirtiéndose en una pequeña epopeya. Después de todo, Sherlock Holmes y John Watson son una especie de Don Quijote y Sancho Panza,

En Investigación de Sherlock Holmes (Ares, 2020, págs.232) , el hábil investigador, su inseparable colaborador Watson y su autor son puestos bajo la lupa de otro médico y escritor, Paolo Gulisano, firma conocida por los lectores. de la nueva brújula. Recoge una gran cantidad de pistas no solo sobre el detective más famoso de la historia que durante 130 años sigue siendo revisitado en el cine como en la literatura, sino también sobre la vida de su autor, Sir Artur Conan Doyle, a quien le hubiera gustado obtener fama y la gloria a través de novelas históricas y en su lugar se encontró reinventando y haciendo de la historia de (...).
el texto completo, abajo.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.






¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.



¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





La cultura del descarte se hace presente en la iniciativa de legalización de la marihuana para recreación.

LOS OBISPOS DE MÉXICO LANZAN ADVERTENCIAS Y RECLAMOS POR LA APROBACIÓN A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA.

ACN
noviembre 22, 2020

COMUNICADO OFICIAL DE LOS OBISPOS DE MÉXICO:

El jueves 19 de noviembre de 2020 el Senado de la República aprobó un dictamen que legalizaría ampliamente el uso recreativo y la comercialización del cannabis, del cáñamo y de sus derivados en nuestro país. Pasa ahora a la Cámara de Diputados para su análisis. Nos referimos a lo que se denomina “uso lúdico”, no a los derivados para enfermedades. La iniciativa se votó en medio de manifestaciones exclusivamente de grupos que deseaban su legalización, sin un debate público plural y -sobre todo- sin escuchar a especialistas en la materia.

Este hecho genera legítimas preocupaciones. Acerca del uso recreativo de la marihuana y de otros productos psicoactivos derivados del cannabis, los profesionales de la salud y numerosas personas que han sido consumidores, atestiguan que su uso, en cualquier cantidad y presentación, reduce significativamente el dominio sobre las propias acciones, y ponen al consumidor en situación de riesgo grave para sí y para otros.

Para intentar tranquilizar a la sociedad los promotores introdujeron anotaciones en la iniciativa para acotar quiénes y de qué forma tendrían acceso a los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo. Pero eso no atiende el problema de raíz. El problema no es poner reglas y condiciones para el uso de la marihuana. Lo que vemos más bien es un cambio sustancial en nuestra capacidad de ser solidarios y pensar en el bien de los demás como un bien para nosotros mismos. Se abandona una política de promoción y protección de la salud por satisfacer los intereses de unos pocos. La salud y el bien común dejan de constituir un bien prioritario, y ceden su lugar a los gustos de individuos aunque pudieran causar un daño a terceros. Importaron más los reclamos de libertad sin responsabilidad de algunos pocos, por encima del bien general de la salud. Importaron más los anhelos individuales de un grupo y se pagó el precio de las consecuencias para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes. Importó más la indiferencia de unos que la corresponsabilidad colectiva por el bienestar de la mayoría.

Estos hechos nos hacen cuestionar los criterios que guían a las autoridades frente a temas que involucran un balance entre la libertad del individuo y la responsabilidad que tenemos en la sociedad. Ahora se habla del cannabis. Mañana serán otros temas en los que unos pocos pueden afectar al bienestar de todos.

La iniciativa aprobada no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo cada vez mayor de la marihuana, no atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas, tampoco contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes. Vemos una señal de una política de estado que ignora al débil y descarta a quienes deberían ser más tutelados. La legalización de un estupefaciente, sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y más aún en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad.

Los obispos de la Iglesia Católica en México, en la Declaración Conjunta sobre el don de la vida y la dignidad humana, señalamos que: “Observamos a la ‘cultura de la muerte’ que está golpeando fuerte y repetidamente el corazón del pueblo mexicano y que se manifiesta, entre otras formas: (…) En los esfuerzos por legalizar los estupefacientes y otras drogas, a pesar de sus efectos nocivos en las personas y las familias”.(Declaración conjunta, n. 6.c.).

Exhortamos a todos los mexicanos a tomar una postura responsable ante las consecuencias que abre esta posible legalización. De suceder, iniciarán mensajes publicitarios invitando a convertirse en productores y consumidores. Necesitamos ser muy prudentes para no caer en el consumo del cannabis que destruye la salud, ni caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Exhortamos especialmente a los adolescentes y jóvenes a no dejarse llevar por la permisividad levantada por estas normas que permiten narcotizar a la ciudadanía.

Invitamos a todas las personas a informarse acerca de las consecuencias que el consumo de cannabis causa en la salud y a informarse y reflexionar acerca de los fines profundos que este tipo de propuestas buscan y de las implicaciones que estas decisiones tienen en otros ámbitos de la vida del ser humano y de la sociedad.

Del mismo modo, en la encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco expresa la necesidad de que los servidores públicos renueven su compromiso en favor de la sociedad: “Las mayores angustias de un político no deberían ser las causadas por una caída en las encuestas, sino por no resolver efectivamente ‘el fenómeno de la exclusión social y económica, con sus tristes consecuencias de trata de seres humanos, comercio de órganos y tejidos humanos, explotación sexual de niños y niñas, trabajo esclavo, incluyendo la prostitución, tráfico de drogas y de armas, terrorismo y crimen internacional organizado.” (FT, n.188).

Exhortamos a los responsables de la educación y de la salud de nuestros estados, así como a nuestras diversas áreas de apostolado eclesial, que propongan campañas de información acerca de las adicciones y de las consecuencias de los narcóticos y otras sustancias en la salud, para favorecer la conciencia y la acción responsable.

Como ciudadanos, exhortamos a los diputados del Congreso de la Unión a que se realice un análisis integral que modifique la iniciativa de modo que se privilegie la salud y la seguridad públicas, y se atienda al bienestar de los ciudadanos y de las familias que se ven afectados por estas y otras sustancias.

Invitamos a los fieles, y a la sociedad en general, a participar activamente para colaborar con los legisladores para encontrar soluciones reales a los problemas genuinos que subyacen al complejo problema de las drogas, que tiene ramificaciones que superan nuestras fronteras.

En la festividad de Cristo Rey, y dirigiendo nuestra mirada a la Santísima Virgen de Guadalupe, encomendamos esta intención a su maternal intercesión.

A 22 de noviembre, año del Señor del 2020..



¡Mota para todos!

“Mota para todos” libre y sin consecuencias, es pretender la legalización de la mariguana como un placebo para apaciguar las dolencias de la destrucción social y del grave problema de salud pública que representa el consumo de drogas en este país.

ACN.
noviembre 22, 2020


El Senado de la República aprobó el jueves 19 de noviembre, reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para expedir la nueva Ley Federal para la regulación del cannabis, polémica legislación que no satisface a quienes demandan la despenalización de la mariguana como resultado de la ecuación para poner fin a la violencia por causas del narcotráfico.

La nueva legislación es fruto de largas discusiones que han postergado la despenalización. Poco a poco se gana terreno en este campo. A raíz de la tolerancia hecha a través de interpretaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que su uso beneficiara a quienes padecen alguna enfermedad crónica y, protegiendo el “libre desarrollo de la personalidad”, se otorgó el amparo de la justicia para un uso -ahora llamado adulto- de la mítica yerba.

El proyecto de ley de regulación de la cannabis espera ahora su aprobación en Cámara de Diputados y no son pocos los argumentos que podrían regresar a la Cámara de origen el proyecto legislativo. La despenalización total es el principal argumento de los activistas, además de la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis (IMRCC) como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, organismo que expedirá las autorizaciones para quienes se asocien a fin de impulsar el negocio e industria canábica que ahora se pretende presentar como remedio infalible contra la violencia y la crisis económica derivada de la pandemia.

La caja de Pandora fue abierta a finales de julio de 2013 en Sudamérica cuando la Cámara de Representantes del Uruguay aprobó un decreto que reformó la Ley 14-294 por el que el Estado asumió el monopolio para controlar y regular las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de mariguana o sus derivados.

Se produjo entonces un efecto dominó. Los malos copistas mexicanos quisieron emular los pasos de los vecinos para poner en la mesa de la “sana democracia” un debate desesperanzador, absurdo y contraproducente. En el campo del Poder Legislativo son numerosos los foros que han sostenido puntos a favor y en contra de la despenalización y comercialización de la mariguana para satisfacer la demanda de una sociedad cada vez más enferma por no tener políticas serias y sólidas para evitar las adicciones que se vienen acentuando desde edades muy tempranas.

“Mota para todos” libre y sin consecuencias, es pretender la legalización de la mariguana como un placebo para apaciguar las dolencias de la destrucción social y del grave problema de salud pública que representa el consumo de drogas en este país; sus principales defensores, políticos de antaño que prometieron cambiar a México, afirman que la legalización bajaría los precios acabando con las millonarias utilidades de los cárteles reduciendo los efectos de la violencia, además de ser una tabla de salvación ante la crisis y depresión económicas que daría recursos por impuestos a un gobierno urgido de dinero; no obstante, la experiencia internacional enseña que los países donde se ha legalizado la mariguana están muy lejos de haber conseguido esos objetivos de mejoría creando sociedades enfermas e inestables pagando altos costos por la manutención, cuidado y protección de los adictos.

En 2012, el Papa Benedicto XVI, durante su visita a México, advirtió de la gran responsabilidad de la Iglesia para desenmascarar el mal, desenmascarar la idolatría del dinero, desenmascarar las falsas promesas, la mentira y la estafa que están detrás de las drogas. Y es precisamente lo que la Iglesia enseña sobre esta apertura y legalización: “¿Es aceptable crear una sub-clase de seres humanos vivos, en un nivel infrahumano, como se ve, por desgracia, en las ciudades donde la droga se vende libremente? (…) La legalización de las drogas conlleva el riesgo de efectos opuestos a los que se buscan. En efecto, se admite fácilmente que lo que es legal es normal y, por tanto, moral. Cuando se legaliza la droga, lo que queda liberalizado no es el producto, lo que se convalida son las razones que llevan a consumir ese producto… Lo que está en juego es el destino de las personas”. (2001, Pontificio Consejo Para la Pastoral de la Salud. Iglesia y adicción a la drogas).

Con información de CCM/Editorial.




CORONAVIRUS/BIOÉTICA
Los católicos pueden tomar la vacuna (pero no felizmente).

Joe Grabowski, director ejecutivo de la Organización Internacional para la Familia y un erudito independiente en asuntos de familia, matrimonio y vida, opina sobre la licitud del uso de las vacunas contra el Covid.

(CatholicHerald/InfoCatólica) Recientemente, un prelado de la Iglesia muy respetado, quien realmente tengo en alta estima, twiteó sobre la vacuna contra el coronavirus. Escribió que la vacuna «no se produce moralmente» debido al uso en algunas fases de su producción de muestras biológicas obtenidas originalmente mediante el aborto. Él «insta a todos los que creen en la santidad de la vida a rechazar» a rechazar esta o cualquier vacuna producida utilizando tales tecnologías.

Ahora, aún sin ser un experto en bioética trato de seguir la guía de los expertos en la materia, como los teólogos y filósofos del Centro Nacional Católico de Bioética, quienes han ofrecido una declaración sobre el tema. Yo dependo de la enseñanza de la Iglesia, como la declaración de 2005 de la Pontificia Academia para la Vida «Reflexiones morales sobre las vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos humanos abortados» y la declaración de la Asociación Médica Católica «Vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos humanos abortados».

Y la orientación relevante de tales expertos indica que este es un tema más complejo de lo que sugeriría el tweet del buen obispo.

El primer defecto es el medio. Se necesitan más de 280 caracteres para proporcionar incluso un comentario superficial sobre este tema con las calificaciones y concesiones necesarias. Esto exige matices y precisión, y extensión por el otro. Un tweet no puede hacer esto. De manera similar, un comentario en mayúsculas y minúsculas de un destacado escritor católico en Facebook - que él «no obtendrá una vacuna de niños abortados por la misma razón por la que yo no compraré una pantalla hecha de piel humana» - sólo se puede decir con toda caridad que dejaque desear en profundidad y precisión.

Cuando el obispo dice de la vacuna de Moderna que «los niños por nacer murieron en abortos y luego sus cuerpos fueron utilizados como muestras de laboratorio», se omiten ciertos detalles que realmente parecen relevantes para informar para tomar una decisión moral informada. Uno podría imaginarse fácilmente que un niño por nacer fue asesinado directamente con el fin de desarrollar esta droga. Pero la verdad es bastante más compleja.

Parece que tanto Moderna como Pfizer confiaron en la fabricación de sus vacunas en líneas celulares que son clones «inmortalizados» de células tomadas originalmente del riñón de un feto abortado en la década de 1970. Sin embargo, es importante señalar que esta dependencia se basa en el conocimiento obtenido de pruebas anteriores sobre la naturaleza del virus, y estas células no son «componentes» reales de ninguna de las vacunas. Además, estas células no son las células biológicas originales que estaban en el cuerpo del feto real y también se han alterado significativamente. Además, estas células no constituyen una «parte» de la vacuna. No hay células de bebé abortadas en el vial del que se extrae la dosis del paciente.

Todavía hay un problema ético aquí. Es moralmente repugnante que estas células se hayan derivado de la experimentación con las células renales de una persona sin nombre, hace mucho tiempo. Su uso continuado es ofensivo y perturbador. Podemos y debemos protestar con razón y pedir que se retire el uso de estas células. Sin embargo, existe una separación material entre los actos originales moralmente pecaminosos  la producción de las vacunas, y una separación aún mayor entre el acto original y la decisión del paciente de recibir la vacuna.

Haríamos bien en recordar los principios de cooperación moral tal como se describen en teología moral. La cooperación moral con un acto puede ser inmediata o remota, y puede ser material y / o formal. Supongamos que John contrata a un sicario para matar a su exesposa y le da el arma para hacerlo. Ha participado formalmente (deseando la acción del mal), y cooperado materialmente (proporcionando el arma y el pago). Su cooperación es inmediata, porque instigó la acción maligna. La única persona cuya cooperación es menos remota es el tipo que apretó el gatillo.

Pero supongamos que John es un fabricante de armas, que fabrica armas para la caza y el deporte. Alguna otra persona al azar usa una de sus armas para matar a su exesposa. John está cooperando de manera remota y material, pero no cooperando formalmente.

Las reglas esenciales son: (1) nunca debemos participar en un mal de manera formal (deseando el mal); (2) y la cooperación material inmediata también está prohibida (es decir, al proporcionar sustancialmente la promulgación del mal).

¿Cómo nos ayuda esto a saber si podemos usar la vacuna Moderna? Existe una tercera categoría de cooperación que podría estar permitida: la cooperación material a distancia.

Supongamos que compro en una tienda que tiene un programa de donaciones para empleados, y este programa incluye una organización benéfica que proporciona anticonceptivos de forma gratuita a mujeres del tercer mundo. El dinero que utilizo para comprar mi martillo está asociado a la provisión de anticonceptivos por parte de eugenistas. Sin embargo, esta conexión es bastante remota. El dinero de mi martillo podría ser parte del salario de un empleado que podría elegir esa organización benéfica en particular que luego podría asignar esos fondos a esos grupos dudosos que podrían usarlos para comprar anticonceptivos en lugar de, por ejemplo, lápices. Pero no hay forma de que razonablemente se me pueda responsabilizar moralmente por ese posible mal remoto, y ciertamente no lo haré (a menos que mi razón para comprar mi martillo en esa tienda fuera su conexión con el suministro de anticonceptivos gratuitos).

Lo mismo ocurre con la cuestión de si alguien está recibiendo las vacunas de Moderna o Pfizer. Especialmente en ausencia de alternativas viables, no es moralmente inadmisible que un individuo reciba esa droga. No están formalmente conectados con el mal del aborto que originó las líneas celulares de prueba, y la cooperación material es bastante remota. Además, están en juego bienes compensatorios muy pesados: se debe preservar el bien de la propia salud, o el bien de proteger a los seres queridos más vulnerables que pueden estar en mayor riesgo de muerte o de resultados negativos graves por contraer el virus.

Hay una última crítica que podría presentarse contra el tweet bien intencionado del obispo: que pudo haber sido ingenuo o imprudente debido a la atmósfera de Twitter y la desinformación que promueve. Existe un cruce innegable entre quienes arrojan dudas morales sobre el uso de estas vacunas en particular y la comunidad más amplia de quienes arrojan sombra sobre las vacunas en general. Uno siempre corre el riesgo, al hablar de una preocupación, de ser cooptado por la otra, a menos que se tenga especial cuidado y se utilice más precisión.

Sin embargo, además de posiblemente alimentar un movimiento ideológico que quizás no haya tenido la intención de apoyar, el obispo también puede haber perturbado la conciencia de los hermanos y hermanas más débiles en la fe al ser menos que idealmente preciso y detallista. El hecho es que, en nuestra era digital altamente compleja y en nuestro régimen capitalista moderno, la cooperación material en el mal hasta cierto punto es inevitable, a menos que alguien adopte la vida de un ermitaño en el desierto.

Debo admitir que hay una ironía en que mucha gente publique largos mensajes en Twitter (y aquí no estoy hablando del obispo) criticando los orígenes inmorales de las células utilizadas en las pruebas de componentes de estas vacunas, enviando esos mensajes desde teléfonos inteligentes cargados de minerales conflictivos y recursos de las minas de esclavos, que fueron ensamblados por trabajadores explotados que trabajaban en condiciones deshumanizantes.

No digo que las cuestiones morales sean equivalentes, pero hace que uno se pregunte si hay algo más que una preocupación moral en juego aquí. ¿Es más bien ideología? ¿Por qué si no tales escrúpulos morales aplicados selectivamente?

En cualquier caso, ante un mundo en el que la participación material en el mal parece inevitable, es probable que las personas necesiten más calmar su conciencia en asuntos como este, guardando la convicción para otros asuntos más sencillos. Todos podríamos permitirnos ser menos perezosos, chismorrear menos, rezar más, ¿no? Permítanos preocuparnos por eso antes de preocuparnos por tomar medidas para mantenernos saludables durante una pandemia.

Por Joe Grabowski, director ejecutivo de la Organización Internacional para la Familia y un erudito independiente en asuntos de familia, matrimonio y vida.




ESCÁNDALO EN PODEMOS.
Las claves del caso Neurona, la Gürtel de Podemos que investiga el juez.
Las claves de Neurona, el caso que salpica a Podemos.

RAQUEL TEJERO Y TERESA GÓMEZ.
21/11/2020 06:45.



Podemos está inmerso en una investigación judicial por corrupción que dirige el magistrado Juan José Escalonilla, titular del Juzgado nº 42 de Madrid, tras la denuncia presentada por José Manuel Calvente, abogado de Podemos purgado por la dirección cuando comenzó a rastrear las irregularidades financieras de la formación.

«Me acordaré toda la vida cuando Pablo Manuel Fernández me dijo que estaban metiendo mano en la caja de todos y eso no lo podíamos permitir». Así de contundente se mostró Calvente en su declaración ante el juez sobre la financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias.

¿Qué se investiga?


La causa investiga las sospechosas obras de la sede de Podemos donde el propio arquitecto reconoció que varias empresas comenzaron a trabajar antes de que acabase el periodo de licitación que había abierto el partido. Además, Podemos contrató a una consultora de origen mexicano llamada Neurona a través de la cual pudieron desviar fondos del partido. También hay sospechas de supuestos sobresueldos a los miembros de confianza de Pablo Iglesias.

¿Quiénes están imputados?

Por el momento están investigados en la causa el tesorero de Podemos, Daniel de Frutos; el jefe de campaña y mano derecha de Iglesias, Juanma Del Olmo; la responsable de compras, Andrea Deodato; la gerente, Rocío Val; el administrador único de Neurona Comunidad, Elías Castejón y el procurador y el administrador mancomunado de Izquierda Unida, Carlos García Ramos.

Neurona, la conexión mexicana

Podemos pagó 363.000 euros a la consultora mexicana Neurona, tras abrir una filial en España denominada Neurona Comunidad. La filial, que se fundó para dar servicio únicamente al partido de Iglesias, no cuenta con trabajadores. Sólo existe un administrador que aseguró ante el juez que él solo cumplía órdenes y no conocía a ningún miembro de Podemos. Las peticiones llegaban desde México a través de correos electrónicos y él realizó las tareas de un gestor.

Monedero, el muñidor

El vínculo entre Podemos y Neurona aparece por primera vez con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Monedero admitió en su programa de televisión En la Frontera que «hace dos años» trabajó con esta consultora. Gracias a esta vinculación, como avanzó este periódico en abril, Neurona entró en España para organizar las últimas campañas electorales de Podemos. La empresa trabajó también para el presidente de México, Manuel López Obrador; el de Bolivia, Evo Morales y el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Las empresas fantasma

La consultora mexicana desvió fondos de Podemos a dos empresas fantasma: Creative Advice y Mopreterx. El dinero del partido terminaba en estas empresas de las que apenas se conocen datos.

El dinero de Podemos terminó en una empresa pantalla investigada por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, un órgano equiparable a la UDEF española (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).

Con la firma de Echenique

Un informe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF remitido al juez, sitúa al portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como apoderado de una de las cuentas que transfirió fondos a la chavista Neurona.

Tal y como se puede ver en el oficio al que tuvo acceso OKDIARIO, los agentes investigaron «las cuentas electorales desde las que la coalición Unidas Podemos realizó la transferencia de dinero a la mercantil Neurona Comunidad SL», así como «la identificación de personas físicas autorizadas para disponer de los fondos en las cuentas bancarias señaladas y la identidad de las personas que en las citadas cuentas realizaron personalmente determinadas transferencias». Las cuentas investigadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pertenecen a las entidades Banca Caixa Credit Enginyers y la banca ética Triodos Bank.

La ‘Caja B’

Otro de los aspectos que se investigan es la existencia de una supuesta ‘Caja B’ bautizada por Podemos con el eufemismo de ‘Caja de Solidaridad’. Esta caja fue creada en 2018 a iniciativa de Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos. Los fondos económicos de la misma procedían de las donaciones mensuales de cargos públicos estatales del partido. Por tanto, según su Reglamento, este dinero debía destinarse a «donaciones a colectivos, entidades, procesos litigiosos o cajas de resistencia de colectivos en movilización y/o huelga que pueda haber abiertas».

Sin embargo, José Manuel Calvente detectó irregularidades al observar que esta ‘Caja de Solidaridad’ estaba siendo utilizada por Rafael Mayoral para realizar pagos de forma indiscriminada y sin control legal alguno sobre los destinatarios, a supuestas entidades opacas y sin identificar. Entre estas entidades se encontraba una supuesta asociación denominada #404 Comunicación Popular que no está registrada.



El tesorero de Podemos declara desconocer que Neurona no tuviera empleados a pesar de que firmó el contrato.


El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, asegura al juez que desconocía que Neurona Comunidad SL se había creado 'ad hoc' para las elecciones de abril de 2019 pese a que firmó el contrato.
Pablo Iglesias y Daniel de Frutos, tesorero de Podemos.

TERESA GÓMEZ Y RAQUEL TEJERO.

21/11/2020 06:47.



El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, ha declarado al juez que investiga la financiación irregular del partido, Juan José Escalonilla, que a pesar de que fue la persona que firmó el contrato con la empresa Neurona Comunidad SL, filial de la consultora chavista mexicana con mismo nombre, desconocía que se había credo ad hoc durante la campaña electoral de abril de 2019. El instructor le ha preguntado si conocía que la mercantil creada el 29 de marzo de 2019 en el municipio sevillano de Carmona no tenía ni un solo trabajador para realizar los supuestos servicios contratados, y el tesorero le ha respondido que desconocía dicha situación.

Los imputados podemitas Daniel de Frutos y Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y director de Estrategia y Comunicación de Pablo Iglesias en la vicepresidencia, han llevado bien preparado su discurso ante el juez. Ambos han coincidido en que Del Olmo fue la persona encargada de seleccionar a la consultora chavista Neurona para realizar los trabajos audiovisuales durante la campaña electoral y De Frutos, como administrador y responsable financiero, fue quien suscribió el contrato.

Sin embargo, pese a haber firmado un contrato de 363.000 euros ninguno de los dos se preocupó, según han asegurado, por conocer e investigar a la empresa con la que contratarían los servicios.

Neurona Comunidad SL es una sociedad creada un mes antes de las elecciones generales del año pasado. Supuestamente se constituyó por orden de la mexicana Neurona Consulting para expandir sus trabajos en otros lugares del mundo, según explicó el administrador Elías Castejón ante el juez.

Pero lo cierto es que la mercantil creada en Sevilla nunca ha prestado servicios audiovisuales porque no constan trabajadores a nombre de esta empresa, tal y como revela un informe de la Tesorería General de la Seguridad Social al que tuvo acceso OKDIARIO: «Una vez consultada la base de datos de la Tesorería le informamos que no se ha localizado en los registros de dicha base de datos, ninguna empresa de razón social Neurona Comunidad SL con CIF: B90428772».

En la declaración el magistrado se mostró extrañado de que Podemos escogiese a una empresa recién creada y sin trabajadores para llevar a cabo su campaña electoral. Por ello, le ha preguntado al tesorero que por qué contrató a una empresa «totalmente nueva» y De Frutos le ha respondido que «desconozco cuando están constituidas las empresas con las que trabajamos».

El magistrado ha incidido en su pregunta: «¿Pero Neurona no tenía ni un sólo trabajador?» y el tesorero nuevamente ha esquivado el interrogatorio: «Yo es que cuando contrato a una empresa desconozco la situación laboral, trabajamos con decenas de proveedores. Además, en esa época estaban las elecciones autonómicas, las europeas…»

Finalmente, el magistrado le ha preguntado si conoce al administrador de la filial española de la consultora mexicana Elías Castejón. Nuevamente De Frutos ha contestado que «no», al menos, personalmente. Con cierta indignación el titular del Juzgado de Instrucción número 42 ha reaccionado: «¿Pero entonces cómo firma usted el contrato?» A lo que el tesorero ha respondido: «Me llega por Telegram en un grupo en el que está César Hernández, por ahí me pasa también las facturas. Aunque tampoco le conocía personalmente».

Españazuela.



EDUARDO INDA.
22/11/2020 06:52am.

Octubre de 2000. Teherán. Aún no se me ha olvidado la jugarreta que nos hicieron los iraníes cuando mis compañeros propusieron que fuera yo quien formulase las preguntas al entonces presidente iraní, Mohamed Jatamí, en la conferencia que compartió con José María Aznar. Jatamí era un tipo encantador que un lustro después sería defenestrado por el tiránico líder Supremo, Alí Jamenei, cuando le dio por pisar el acelerador del aperturismo. Pero detrás de la amabilidad de él y todo su equipo se escondía el Irán de siempre desde que los ayatolás tomaron al asalto el poder en 1979: machismo, autoritarismo y trampas a todas horas para presentar a su régimen como lo que no era. Que no eran unos demócratas lo certificamos pronto cuando la traductora presidencial nos comentó educadamente, como quien no quiere la cosa, con una sonrisa por bandera, si les podíamos adelantar las cuestiones que íbamos a plantear a Jatamí. De buena fe, accedimos, aunque a posteriori certificamos que habíamos sido unos pardillos. Se nos quedó cara de gilipollas cuando la funcionaria iraní cambiaba el sentido y, obviamente, la literalidad de nuestros interrogantes. Yo preguntaba, ella preguntaba lo que le salía literalmente de las narices, todo comme il faut.

Parecida sensación se me quedó cuando comprobé que el Gobierno de España hacía algo parecido al inicio de la pandemia, durante esos Aló Presidente que terminaron por convertirse en una mezcla de propaganda bananera y coñazo televisivo. El tal Oliver, secretario de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez, no filtraba las preguntas, simplemente decidía quién podía preguntar al presidente y quién no. Lo mismo que en Irán pero en versión sutil. Fue el primer tic fascistoide de un Ejecutivo, el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que de marzo a esta parte ha acelerado la venezolanización de la sociedad española. Por cierto: Venezuela e Irán son las dos caras de la misma moneda, regímenes dictatoriales hermanados por su pasión por el mal y cuyo común embajador en España es el vicedelincuente Iglesias.

Que mis palabras no son una hipérbole lo voy a demostrar en los 10 puntos que vienen a continuación. Puntos que describen nítidamente un cambio de régimen que ha adquirido velocidades supersónicas en ocho meses. Las revoluciones no se consuman lentamente, se hacen a toda leche, básicamente, para dejar sin capacidad de respuesta a los defensores de la legalidad vigente, que en nuestro caso está basada en una Constitución respaldada por casi el 90% de las personas que participaron en el referéndum de 1978.


No sé cómo concluirá todo esto, más que nada porque no soy pitoniso y la España constitucional es mucha España constitucional, pero sí tengo meridianamente claro que de momento vamos por mal camino. La gran duda es si el Estado de Derecho, es decir, los jueces, y Bruselas, esto es, la Unión Europea, serán capaces de poner coto a este liberticidio. Si no fuera así, que Dios nos pille confesados. Ahí van las 10 obviedades que deberían poner los pelos como escarpias a cualquier español de bien, a los demócratas de pro, sean socialistas, populares, de Ciudadanos, de Vox o incluso de esa Izquierda Unida cuyo germen, el PCE, tan importante fue en la consolidación de la Transición.


1.-Adiós a la libertad de expresión. Para ver por dónde van los tiros con esta gentuza no hay más que fijarse en los intentos de amordazar a los medios que están llevando a cabo. No se cortan un pelo. La selección de las preguntas en las ruedas de prensa monclovitas, el peinado de las redes sociales en busca de “desafectos al Gobierno” que confesó el general Santiago de la Guardia Civil y ahora el Ministerio de la Verdad que dirigirá ese Rasputín de tres al cuarto que es Iván Redondo nada tienen que envidiar a los movimientos iniciales de Hugo Chávez para demonizar a los medios críticos y fomentar a los pelotas. De momento, aquí no han cerrado ninguno, como a la larga pasó finalmente allí, pero a este paso todo se andará. No los chaparán a las bravas como hace Maduro, no, serán más finos, los aniquilarán tachándolos de mentirosos urbi et orbi y hundirán su reputación.

2.-Pensamiento único. Allá y acá, acá y allá, se persigue al disidente. Allá se le mata físicamente o se le encarcela, acá se le asesina civilmente, aunque he de recordar que tanto Pablo Iglesias como su machista señora, la Preysler de Galapagar, pidieron en marzo “la cárcel» para un servidor. Allá manifestarte de derechas, liberal o creer en el capitalismo es un salvoconducto para ser perseguido por tierra, mar y aire. Acá estás demonizado de por vida si osas creer en la economía de libre mercado, si defiendes la propiedad privada, si abanderas la libertad de enseñanza, si llamas “asesinos” a los etarras y sus satélites, si denuncias la corrupción podemita, si llamas golpe de Estado al 1-O o si criticas la dictadura lingüística y educativa en Cataluña.

3.-Control de los medios. Una de las características de cualquier régimen autocrático modelo Putin o Erdogan o directamente dictatorial tipo Chávez, Castro/Díaz-Canel u Ortega es la sumisión de los medios de comunicación. Por las buenas o por las malas para garantizar ese pensamiento único del que hablábamos en el epígrafe anterior. Aquí aún podemos decir lo que nos da la gana pero cada día es más difícil. Por no hablar del control de televisiones, radios y periódicos privados. El Gobierno socialcomunista tiene en primer tiempo de saludo al 80% de medios y periodistas, una barbaridad permitida, consumada y alentada por un Mariano Rajoy que con el paso del tiempo se está destapando como el gran culpable por omisión de todo lo que está sucediendo.

4.-El terrorismo mola. El Departamento de Estado de EEUU acusa a la Administración bolivariana de Venezuela de complicidad con el terrorismo y de traficar con drogas. El poderoso Clan de los Soles, el gran cártel venezolano de la coca y la heroína, lo dirige el número 2 de la dictadura, Diosdado Cabello. Que les gusta un terrorista más que a un tonto un lápiz lo demuestra el hecho de que dan cobijo a cientos de miembros de bandas colombianas o que allí pululan como Pedro por su casa al menos 15 asesinos etarras huidos de la Justicia española. Sin ir más lejos, la simpar Delcy Rodríguez es hija de un terrorista local que tuvo secuestrado a un ciudadano estadounidense tres años largos. Nuestro Gobierno no le va a la zaga: pactó la moción de censura con Bildu, en la investidura volvió a hacer lo propio con el partido dirigido por el ex jefe de ETA Arnaldo Otegi y ahora ya ni disimulan con la abstención, directamente acuerdan el “sí” con el brazo político de los terroristas a los Presupuestos. Eso cuando no llaman “maravillosas personas” a unos bilduetarras que siguen haciendo homenajes a multiasesinos y que continúan negándose a condenar a la banda o cuando no muestran su “lamento” por el suicidio de un preso etarra. Las excarcelaciones masivas de terroristas y la concesión de beneficios penitenciarios son la refinitiva demostración de que a nuestros gobernantes les importa más un belcebú como Txapote que un héroe de la democracia como Ortega Lara.

5.-Acabar con la propiedad privada. Una de las características de la narcodictadura de Hugo Chávez y de la del mucho más simple Nicolás Maduro es su aversión a la propiedad privada… de los demás. El tan célebre como aterrador “¡Exprópiese!” que se ve en los vídeos de Chávez que circulan por la red es el epítome de una satrapía que obligó a miles de venezolanos a irse con lo puesto dejando atrás unas propiedades que, como no podía ser de otra manera, acabaron tras la consiguiente piñata en manos de militares o dirigentes bolivarianos. Las okupaciones indiscriminadas de casas en nuestro país, donde tiene más derechos el delincuente que el legítimo propietario, el topaje de los alquileres y las leyes antidesahucios que quieren imponer Podemos, Bildu y ERC son las pruebas del algodón de que vamos por mal camino. Cuando la solución a los desorbitadas precios inmobiliarios pasa, como bien supo ver y atajar Leguina cuando presidía la Comunidad de Madrid, por construir vivienda pública a mansalva. Una forma de enfocar el problema que garantiza el techo a los más desfavorecidos y, encima, mueve una economía, la española, en la que la construcción es uno de los grandes motores.

6.-Proceso constituyente. Lo primero que hizo el narcoterrorista Hugo Chávez fue poner en marcha un cambio de Constitución para hacer legal lo que era a todas luces inmoral y antidemocrático. Se cargó de facto la Asamblea Nacional, la sometió y robó las elecciones sistemáticamente. Así esta chusma lleva en el machito 22 años, los mismos que han pasado desde la victoria electoral de 1998, que fue el germen del fin de la democracia del antaño país más próspero y homologable en términos democráticos de toda Sudamérica. Al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se le escapó hace bien poco el concepto “proceso constituyente” en un Pleno del Congreso de los Diputados. A eso vamos, incluido el defenestramiento lento y silencioso de una monarquía a la que le quedan 20 años como estos basurescos políticos continúen en el poder.

7.-Dictadura educativa. El que controla la Educación, controla el futuro. No hay sátrapa que no tenga eso claro. ¿Se han preguntado ustedes alguna vez por qué ahora hay el doble de independentistas en Cataluña que hace 40 años? ¿Por las “políticas del PP”, como mantiene algún giliperiodista? ¿Tal vez porque llevan desde 1980 lavando el cerebro en las aulas a unos jóvenes catalanes a los que se enseña a odiar a España? La respuesta es tan obvia que me la ahorro. Franco lo tuvo muy claro, el delincuente de Jordi Pujol empleó esta táctica para cambiar la mentalidad de la sociedad per sécula seculórum y no es ningún secreto lo que se hace en las escuelas venezolanas con unos niños a los que se enseña que el comunismo es el paraíso y las democracias liberales el averno en estado puro. La nueva Ley Educativa, más conocida como Ley Celaá, apuesta por cargarse una Educación concertada que no controlan, que va por libre y que educa cristianamente o en tolerancia —en un caso y en otro el Gobierno no tiene el control—. Por si fuera poco, pretende igualar a los alumnos por abajo, de tal manera que pasar de curso con suspensos será lo más normal del mundo. Objetivo: crear una sociedad de obedientes descerebrados. Y, en el colmo de los colmos, se carga el español como lengua vehicular en Cataluña, un paso más en la destrucción de la unidad de España para que allí sigan mandando sus socios golpistas. Del pavor pasamos al terror si recordamos que Isabel Celaá soltó una frase que sería para tomarse a risa si no fuera porque es para llorar viniendo de quien viene: “Los hijos no son de los padres”. Igualico que la Cuba castrista o la Venezuela chavista, que rapta intelectualmente a los niños para que piensen de manera uniforme.

8.-Sociedad subsidiada. Más preguntas de perogrullesca respuesta: ¿por qué el PSOE gobernó Andalucía durante 39 años? ¿Por lo bien que gestionaron una comunidad líder en paro o porque crearon un régimen clientelar con los PER que no era sino la pura y dura compra del voto? Tampoco son precisas mayores aclaraciones. Un país rico en subsidios es sistemáticamente un país pobre en el que se convierte en súbditos a unos ciudadanos a los que les resulta más cómodo quedarse en casa que trabajar. Consecuencia: te votarán siempre por la cuenta que les trae. Caciquismo versión 3.0. Venezuela tiene a 10 millones de ciudadanos en esta situación, lo cual, además de los preceptivos pucherazos, ha garantizado la longevidad de la tiranía. Sociedad subsidiada=sociedad anestesiada.

9.-Nacionalizaciones. Uno de los ejes de actuación del chavismo fue la destrucción del libre mercado y las nacionalizaciones. Aquí es donde, de momento, van más retrasados. Y donde no creo que puedan triunfar. Pero cuidadín porque el vicepresidente segundo del Gobierno es partidario de eliminar las empresas privadas. Lo ha repetido hasta la saciedad. Pablo Iglesias podrá ser un indeseable, un delincuente, que lo es, pero no miente cuando habla de su modelo de sociedad. Propugna nacionalizar las eléctricas, los bancos y toda aquella empresa a la que tilde de “estratégica”. En Venezuela nos llevan muchos kilómetros de distancia y seguramente es donde menos progresos ha hecho este Gobierno del Mal que es el que copresiden Sánchez e Iglesias. Mientras estén en el Gobierno gente como Calviño, Escrivá o Montero podemos respirar tranquilos. Pero Podemos, ERC y Bildu tienen claro que hay que nacionalizar sí o sí.

10.-Golpe de Estado judicial. Hugo Chávez era un asesino, un ladrón y un tirano y los jueces, obviamente, le incomodaban. Odiaba esa división de poderes consagrada por Montesquieu. Y se puso manos a la obra para desmantelarla. Le costó seis años pero lo logró. En 2005 consiguió someter al Tribunal Supremo y desde entonces tuvo barra libre para matar, encarcelar y robar como si no hubiera un mañana. Lo mismo que su autobusero sucesor. La reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial es prácticamente calcadita de la venezolana, donde se requiere de mayoría reforzada en las dos primeras votaciones para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo, requisito que se reduce a mayoría simple en la tercera. Aquí, el Gobierno socialcomunista pretende cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que baste la mayoría absoluta de la que goza en estos momentos de la mano de golpistas y proetarras y no los tres quintos de las Cámaras que establece la Carta Magna. En fin, una inconstitucionalidad como otra cualquiera, por no decir un golpe de Estado con todas las letras. La gota que colma el vaso es el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que pretende situar al frente de las instrucciones penales a los fiscales, dejando a los jueces reducidos a la condición de meras comparsas. Vamos, que será la fiscal o el fiscal general quién resuelva qué es delito y qué no, a quién se investiga y a quién no. Igualito que en esa Venezuela en la que ningún magistrado osa tocar un pelo a un jerarca chavista, todo lo contrario que acontece con una oposición que suma en estos momentos más de 300 presos políticos. Otro acongojante paralelismo: el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, es el ex gobernador de uno de los 23 estados —lo que en España serían las comunidades autónomas— que conforman Venezuela. Íntimo de Chávez, fue su abogado personal y más tarde diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ahora dirige Nicolás Maduro. Aquí no andamos muy lejos: la jefa del ministerio público, Dolores Delgado, es una ex ministra de Pedro Sánchez que en un caso de puertón giratorio de manual pasó de ser titular de Justicia a fiscal general.


Creo que no verán un atisbo de exageración en quienes creemos que nos la están metiendo doblada sin que nos enteremos por culpa de una pandemia que ocupa la mayoría de los titulares y unos medios entregados al socialcomunismo en una proporción de 5 a 1. En Venezuela pensaban lo mismo que aquí no hace tanto: “El comunismo y la tiranía no llegará jamás, nuestra democracia está muy asentada”. Y pasó lo que pasó. Cuando piensas que no va a ocurrir nada, acaba ocurriendo todo. Continúo pensando que la sangre no llegará al río, aunque cada día que pasa estoy menos seguro de ello. Aquí nos aferramos a la solidez de nuestras instituciones y a una Europa que no permitiría una Venezuela en el seno de la Unión. Pero nuestras instituciones no son tan fuertes ni tan independientes como hace una década y la UE no es ni la sombra de lo que fue, un potente entramado que nació con la intención de hacer frente económicamente a los Estados Unidos y políticamente a la Unión Soviética. Con este incontrovertible relato de hechos sólo pretendo que se hagan una pregunta: “¿Hay motivos para preocuparse y para rebelarse?”. La respuesta es de cajón. Al menos, para mí. Porque no estamos hablando de opiniones sino de hechos.




Trump acusa a Pfizer de conspirar contra él por publicar los datos de eficacia después de las elecciones.

OKDIARIO.
21/11/202012:42.


El presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atender a los medios de comunicación este viernes en rueda de prensa desde la Casa Blanca. Durante la misma, ha acusado a las empresas farmacéuticas como Pfizer de retrasar estratégicamente sus anuncios sobre la vacuna contra el coronavirus con el fin de perjudicar su reelección.

Asegura Trump que “durante generaciones, las grandes farmacéuticas y sus ejércitos de abogados y lobistas han abusado del pueblo estadounidense y han comprado y pagado a políticos”. Y desvela que “las grandes farmacéuticas pagaron millones de dólares en anuncios negativos en mi contra durante la campaña, que por cierto gané”, terminó diciendo.




Cae una mentira: admiten que Smartmatic cede software a Dominion.
noviembre 22, 2020.
bles.com.

Luego de que la multinacional especializada en el conteo de votos electorales, Smartmatic, negara que comparte software con Dominion Voting System, la empresa involucrada en el fraude electoral masivo en EE. UU. reaparece en un video comprometedor.

Se trata de la grabación de una entrevista a Lord Mark Malloch Brown, CEO de Smartmatic, en la que afirma específicamente la relación entre las dos empresas, al ser interrogado por la presentadora del canal de Filipinas ABS-CBN News el 21 de junio de 2015.

“El hecho es que sí, parte de nuestra tecnología se licencia desde Dominion”
, reconoce Malloc Brown en esa ocasión.

No obstante, esta afirmación estaría en directa contradicción con la noticia publicada por AP, en la que se niega toda relación entre las dos empresas, el 17 de noviembre.

“Y tanto Dominion como Smartmatic han emitido declaraciones diciendo que Smartmatic no es propietaria de Dominion ni le proporciona ningún software o equipo”, escribió AP, citando la versión de los hechos de Smartmatic.

“Smartmatic nunca ha poseído ninguna acción ni ha tenido ninguna participación financiera en Dominion Voting Systems. Smartmatic nunca ha proporcionado a Dominion Voting Systems ningún software, hardware u otra tecnología. Las dos empresas son competidoras en el mercado”.

La relación de estas dos compañías se ha tornado candente y hasta extremadamente peligrosa judicialmente, dadas las graves acusaciones de interferencia en el proceso electoral estadounidense, realizadas por los abogados especializados de la campaña Trump.

En particular el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, y la reconocida abogada Sidney Powell, fueron contundentes sobre la gravedad de los delitos electorales cometidos por Dominion Voting System.

Powell mencionó la demanda presentada en Georgia por el abogado Lin Wood en la que incluye una “declaración jurada impresionante y detallada” de un testigo.

El testigo dijo haber presenciado a funcionarios venezolanos para trabajar con la empresa de software electoral Smartmatic y manipular elecciones en ese país.

También dijo que Dominion Voting Systems usa software que incorpora gran parte del sistema Smartmatic.


Adicionalmente, Powell dijo que las fuerzas de seguridad estadounidenses incautaron en Alemania los servidores a los que Dominion enviaba la información de los votos contados, y en ellos también habría evidencias irrefutables de corrupción electoral que pretendía favorecer al candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

Por otro lado, el especulador internacional, George Soros, financió en 1994 con 50 millones de dólares iniciales, las operaciones de “construcción de la democracia” en Macedonia y Bosnia, bajo la dirección de Malloch Brown, orientadas a la interferencia electoral ilegal en varios países.

Posteriormente, en 2014, Malloch Brown empezó a dirigir SGO Corporation Ltd., empresa a cargo de las tecnologías de votación Smartmatic, según el autor canadiense Matthew J.L. Ehret.

De acuerdo con las pruebas recopiladas por el equipo legal del presidente Trump este superó en millones de votos a su oponente, en consecuencia, sería reelegido una vez que los tribunales decidan a su favor las demandas presentadas en este sentido.



El globalismo está desesperado.
noviembre 22, 2020.








Joe Biden utiliza 37 muertes violentas de transexuales estadounidenses para avanzar en la agenda.
El exvicepresidente quiere 'asegurarse de que cada transgénero ... tenga la oportunidad de vivir auténticamente, ganar un salario digno y ser tratado con dignidad y respeto'.

Sáb, 21 de noviembre de 2020-13: 20 pm EST

Joe BidenImágenes de Scott Olson / Getty.

Por Dorothy Cummings McLean.


21 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.


El exvicepresidente Joe Biden utilizó las 37 muertes violentas de hombres y mujeres de este año que dicen ser miembros del sexo opuesto como una oportunidad para avanzar en la agenda transgénero.

En un comunicado oficial , el líder del Partido Demócrata afirmó que 2020 fue "el año más violento registrado" para "las comunidades transgénero y conformes al género".

Biden no nombró a las víctimas en su breve declaración, sino que movió el enfoque hacia una futura legislación que impondrá el transgénero en la sociedad estadounidense en mayor medida que antes.

“En el Día del Recuerdo de las Personas Transgénero, honramos sus vidas y volvemos a comprometernos con el trabajo que queda para garantizar que cada persona transgénero y no conforme con el género en Estados Unidos tenga la oportunidad de vivir auténticamente, ganar un salario digno y ser tratada con dignidad y respeto. en sus comunidades y lugares de trabajo ”, escribió Biden.

El demócrata pro-aborto, que se describió a sí mismo en el comunicado de prensa como el "presidente electo" Joe Biden, declaró que hay una "epidemia" de violencia contra "estadounidenses transgénero y no conformes al género".

“Como parte de nuestro recuerdo, debemos trabajar para poner fin a la epidemia de violencia y discriminación contra los estadounidenses transgénero y no conformes con el género y nunca repetirlo”, escribió.

Biden, quien ha sido proyectado para ganar las elecciones presidenciales por los principales medios de comunicación, se dirigió colectivamente a las personas transgénero y dijo que su administración lucharía por ellas.

“Los derechos de las personas trans son derechos humanos”, escribió.

“A las personas transgénero y no conformes con el género en todo Estados Unidos y en todo el mundo: desde el momento en que preste juramento como presidente de los Estados Unidos, sepan que mi administración los verá, los escuchará y luchará no solo por su seguridad sino también la dignidad y la justicia que te han negado ".

Biden no proporcionó ningún ejemplo de justicia denegada a los estadounidenses que afirman ser miembros del sexo opuesto.

Sin embargo, está claro que una vez más está dando señales de apoyo a una cosmovisión en la que es posible cambiar de sexo (pero no de orientación sexual), y que la mejor manera de ayudar a las personas con confusión de género es a través de fármacos, cirugía invasiva. y una negación de las realidades biológicas de la vida.

"Seamos claros. La igualdad transgénero es la cuestión de los derechos civiles de nuestro tiempo ", tuiteó Biden en enero de 2020. " No hay lugar para el compromiso cuando se trata de derechos humanos básicos ".

Biden también ha apoyado la opinión de que se debe creer a los niños de hasta ocho años que dicen ser transgénero. En un acto en el ayuntamiento, le dijo a una joven madre que le dijo a su hijo de ocho años que actúa como una niña que "eliminaría" las medidas del presidente Trump contra la ideología de género.

"Voy a cambiar la ley rotundamente", dijo Biden. "Todos - elimine esas órdenes ejecutivas, número uno".

“Debería haber cero discriminación”, continuó.

“Te prometo que no hay razón para sugerir que se le niegue a tu hija algún derecho… que tu otra hija tiene derecho a ser y hacer. Ninguno, cero ".

La revista Forbes informó que 350 personas transgénero fueron asesinadas en todo el mundo en 2020. La mayoría ocurrió en América Latina, predominantemente Brasil. Nueve de las muertes de estadounidenses transgénero ocurrieron en Puerto Rico.

La organización “Transrespect versus Transphobia Worldwide” produjo un informe detallado que enumera los asesinatos de las víctimas de este año.

Sin embargo, de los relatos sobre las víctimas estadounidenses no está claro que sus muertes fueron el resultado directo del miedo o el odio de las personas que dicen ser miembros del sexo opuesto. Uno, el sospechoso de un apuñalamiento fatal, recibió un disparo de la policía. Otra persona baleada por la policía presuntamente apuntó con un cuchillo a un oficial. Una víctima murió a manos de un conductor peligroso que hirió a una segunda persona. Al menos uno murió en un robo .

Las víctimas estadounidenses tenían entre 17 y 43 años. La mayoría tenía entre 20 y 30 años. Como reconoció Biden, la mayoría eran negros o latinos. Como Biden no reconoció directamente, la mayoría eran machos biológicos.

La cuestión de cómo ayudar a las personas que no se identifican con su sexo biológico o que no se sienten cómodas con él es un campo minado, especialmente cuando los "derechos trans" percibidos entran en conflicto con los derechos de las mujeres y las niñas a la privacidad y a un campo de juego seguro y equitativo en el deporte femenino. Las reclusas han sido agredidas sexualmente por "mujeres transgénero" en la cárcel.

Al mismo tiempo, algunos hombres y mujeres que han lamentado su "transición" a una identidad del sexo opuesto han declarado que no recibieron el mejor consejo del personal médico o que fueron procesados ​​con demasiada rapidez. El número vertiginoso de niñas y mujeres jóvenes que buscan una "transición" fuera de sus cuerpos femeninos en desarrollo se ha atribuido al "contagio social".

La autora y defensora de los derechos de las mujeres JK Rowling ha sugerido que las cirugías experimentales de género en menores son "un escándalo médico".

Ayer, un tribunal de Florida decidió que la prohibición del asesoramiento profesional que desanimaba a los menores de buscar cambios de sexo era incompatible con la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense. El tribunal señaló que el condado de Palm Beach, Florida y la ciudad de Boca Raton, Florida, permitieron explícitamente que los consejeros profesionales alentaran a los menores a buscar cambios de sexo.

“Las ordenanzas codifican así un punto de vista particular - la orientación sexual es inmutable, pero el género no - y prohíben a los terapeutas avanzar en cualquier otra perspectiva cuando asesoran a los clientes”, dictaminaron dos de los jueces.

LifeSiteNews ha publicado historias sobre, y desde el punto de vista de , personas que han sufrido confusión de género.


Sidney Powell advierte que no va a dejar títere con cabeza.
noviembre 22, 2020.
fuente2.



Dentro de los muchos hechos, digamos, curiosos, por llamarlos de alguna forma, que se han producido en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos hay un caso realmente extraño. Ese es el caso de Georgia, siendo el Gobernador y el Secretario de Estado miembros del Partido Republicano, al finalizar el teórico recuento de la votación, el Secretario de Estado lo daba por válido añadiendo que el vencedor había sido Biden y el Gobernador pedía la verificación de la firma de los votos.

Pero lo más raro es que estos dos personajes habían participado en la campaña de Donald Trump, con lo que ha quedado claro que algo ha debido pasar entre bambalinas para que tanto el uno como el otro se pongan, de repente, del lado de los malos y den por buenos unos resultados que tienen pinta de todo menos de lógicos y mucho más si tenemos en cuenta que ha sido un estado que, históricamente, ha tenido voto republicano.

Es evidente que los “malos” tienen mucho poder y dinero por lo que, unas veces por miedo y otras por interés, consiguen cambiar, como por arte de magia, incluso los discursos de miembros del partido de Trump. ¿Recuerdan que ayer decíamos que Sidney Powell había declarado que iban a necesitar la protección de testigos?

El caso es que Powell ha vuelto a conceder otra entrevista, esta vez al programa ‘Newsmax’, y de nuevo ha vuelto a dejar unas declaraciones explosivas en aquel programa. Tengan en cuenta que Powell no es ninguna estúpida y cuando en una ocasión le preguntaron sobre la seguridad que tenía en las acusaciones que iba a realizar ella contestó que estaba su prestigio profesional por delante y no lo iba a poner en riesgo si no estuviera segura de lo que hacía.

Pero volviendo a sus declaraciones en ‘Newsmax’ Powell volvió a ser clara en sus afirmaciones afirmando con respecto a Georgia que pretendía tener la demanda preparada “esta misma semana” y que, aunque no podía dar demasiados detalles, podía avanzar que la demanda iba a ser de “proporciones bíblicas” advirtiendo al gobernador Kemp y el secretario de estado Raffenberger, de Georgia, que este sería el “primer estado que iba a hacer saltar por los aires”. ¡Booom!

Por otra parte, Powell en su entrevista con Glenn Beck, dijo que los servidores de Alemania fueron de hecho confiscados y "estoy oyendo que fueron nuestras fuerzas las que cogieron los servidores".

Sidney Powell: "Los servidores de Scytl fueron confiscados el otro día. Estoy escuchando que fueron nuestras fuerzas las que consiguieron esos servidores. Así que creo que el gobierno está trabajando en una investigación de lo que realmente ocurrió."

Ahora esto...

El sábado por la noche el corresponsal de Newsmax en la Casa Blanca, Emerald Robinson, twitteó esto:

Una fuente de seguridad nacional me confirma que "una pieza de hardware ha sido asegurada" de Alemania.

¡Parece que los "chicos buenos" lo tienen!.



Presidente mexicano: 'No podemos' felicitar a Biden antes de que los resultados sean oficiales.
'La posición del gobierno que represento es esperar a que las autoridades estadounidenses a cargo del proceso electoral decidan quién es el ganador para la presidencia'.

Sáb, 21 de noviembre de 2020-10: 17 a.m.EST

Andrés Manuel López ObradorShutterstock.

Por Anthony Murdoch.
20 de noviembre de 2020.
LifeSiteNews.

El presidente de México, de tendencia populista de izquierda, se duplicó en una conferencia de prensa el 9 de noviembre , argumentando que México "no puede actuar imprudentemente" al felicitar a Joe Biden como el "potencial" ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. hasta que se publiquen los resultados oficiales.

“Quiero dejar claro, para informar al pueblo de México, respecto a las elecciones de Estados Unidos, la posición del gobierno que represento es esperar a que las autoridades de Estados Unidos a cargo del proceso electoral decidan el ganador de la presidencia ”, dijo Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa.

“No podemos actuar imprudentemente, no es solo una cuestión de forma, también es de fondo. Tengo el poder, y al mismo tiempo la obligación, de ajustarme al mandato constitucional, en materia de política exterior, y el artículo 89 de la Constitución, fracción 10, es muy claro… establece que la política exterior debe ser guiada por la principios de no intervención y autodeterminación ... [Nosotros] no podemos entrometernos en la política de otros países ... Tenemos que ser respetuosos ".

Obrador ya había dicho el 7 de noviembre, el día en que la mayoría de los medios llamaron a la carrera presidencial por Biden, que no felicitaría ni a Biden ni al presidente Donald Trump como "ganadores" y esperaría hasta que el gobierno de Estados Unidos declarara los resultados oficiales . 

“Con respecto a las elecciones en Estados Unidos, vamos a esperar hasta que se resuelvan todos los asuntos legales”, agregó.

Una encuesta reciente realizada por el periódico mexicano El Financiero sugiere que la mayoría de los mexicanos, el 57 por ciento, apoya a Obrador para que no felicite a Biden.

En 2006, Obrador perdió su primera elección presidencial ante Felipe Calderón, en una carrera que dijo que era injusta, fraudulenta y que le habían robado.

“No podemos aceptar estos resultados”, dijo Obrador en 2006, “vamos a pedir claridad. Vamos a pedir un recuento de votos, casilla por casilla.

La solicitud de recuento de Obrador fue rechazada por las autoridades electorales federales de México, a pesar de que Calderón ganó por una escasa mayoría de solo 0,6 por ciento.

En las elecciones presidenciales mexicanas de 2012, Obrador volvió a ocupar el segundo lugar.

En su conferencia de prensa a principios de este mes, Obrador explicó que no está ni a favor ni en contra de Biden ni del presidente Donald Trump, y que tiene buenas relaciones con ambos hombres.

“México es un país independiente libre y soberano, por eso no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, tenemos muy buena relación con todo el gobierno del presidente Donald Trump porque ha existido una relación de respeto de no intervención ”, Dijo Obrador.

“Y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, señor Biden, vine sin problemas con él, incluso lo conocí hace 8 o 10 años. No tenemos nada en contra del presidente, posible presidente electo, ahora candidato Biden ”, dijo Obrador.

Obrador es uno de los pocos líderes mundiales que aún no han felicitado a Biden. Aunque fue declarado ganador por los principales medios de comunicación, muchos estados aún no han certificado oficialmente los resultados.

En particular, el presidente Vladimir Putin de Rusia y el presidente Jair Bolsonaro de Brasil aún no han felicitado a Biden.

El propio Trump no ha cedido. En cambio,  lanzó un desafío legal a los resultados  que, según dijo, no se pueden confiar y están plagados de "fraude". 

El equipo legal de Trump dice que identificaron más del doble de la cantidad de boletas inválidas demostrables necesarias para establecer que Trump fue el verdadero ganador de las elecciones.

El 7 de noviembre, Trump dijo : "Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad".

“El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado ". 

Muchos líderes mundiales se apresuraron a felicitar la "victoria" de Biden, en particular al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien el 7 de noviembre envió una declaración  dirigiéndose a Biden como presidente electo en su mensaje. 

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos también envió un mensaje,  felicitándolo como el segundo presidente “católico”. 

El mensaje de los obispos  fue calificado por el arzobispo Viganò de  "perturbador".





LA CAUSA DE TRUMP
Brogli Usa: lo que Giuliani tiene que decir (tintura aparte).


* De la conferencia de prensa de los abogados de Donald Trump, entre ellos Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, sólo hay una "noticia": el tinte de pelo de Giuliani goteando en su mejilla. Un detalle de cotilleo, seguido de comentarios crueles, que esconde el contenido de su larga rueda de prensa: las sospechas de fraude electoral que llevaron a Biden a la victoria.



STEFANO MAGNI,
21/11/2020.


Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, actual abogado de Donald Trump, en rueda de prensa enumeró algunos de los testimonios a favor de la tesis de que las elecciones presidenciales fueron amañadas. En definitiva, Trump habría ganado si no hubiera habido fraude electoral. De toda la conferencia de prensa, un lector que buscara las noticias en Google probablemente encontraría solo un detalle espeluznante: mientras hablaba, el tinte para el cabello de Giuliani se vertió parcialmente en sus mejillas, porque sudaba profusamente. Incluso las fotos de su primer piso, sin piedad, son lo único que verá de este evento político y judicial. Y el circo habitual de comentaristas, humoristas, memers, bloggers, sociólogos, psicólogos, se puso en marcha para explicar el significado del tinte que gotea: la decadencia de un hombre,

Un comportamiento chismoso, frívolo e irrespetuoso , el de los medios de comunicación, hacia un hombre que, como fiscal, luchó contra la mafia (también colaboró ​​con Falcone y Borsellino), como alcalde de Nueva York derrotó al crimen y recuperó orden en la ciudad y durante el 11 de septiembre se hizo famoso por su dignidad y coraje. Ahora que es un defensor de Trump, de repente se ha convertido en nada más que una mota, con el tinte corriendo. Nada de lo que dijo Giuliani fue noticia, por una simple razón: nada de lo que dijo Giuliani fue tomado en serio, en una conferencia de prensa descrita simplemente como un "espectáculo", como todo lo que pasa. por Trump,

Sin embargo, Giuliani tenía mucho que decir y en un momento más sereno, o con otro candidato, sus palabras llenarían páginas enteras. También porque está anunciando lo que está a punto de llevar a la corte. La sospecha de que ha habido fraude electoral en las elecciones más importantes del mundo "Nos lleva a Michigan -declaró Giuliani- donde hay un demócrata honesto que habló de fraude". Luego agregó "Les mostraremos su declaración jurada, porque ustedes (los periodistas presentes, ed) informan falsamente que no hay pruebas". Giuliani no quiere dar públicamente los nombres de quienes querían testificar "Porque si lo hiciera, estas personas serían perseguidas, amenazadas". Sobre la cajera de Michigan, dice: “La asignaron a la encuesta en septiembre. Estaba prácticamente preparado para hacer trampa. Él reportó:

Giuliani cuestiona el hecho de que se hayan abierto muchas votaciones por correosin que existan representantes de lista capaces de comprobar la veracidad de la firma. Estos votos, según Giuliani, son "nulos", dado que los sobres se han tirado a la basura, ni siquiera sería posible contarlos. Tienes que cancelar la votación en esos asientos por completo. Giuliani denuncia un trato desigual a los votantes en el estado de Pensilvania: en los condados con mayoría demócrata se permitió "corregir errores" en sus papeletas, en los de mayoría republicana no. En Pittsburgh, un condado con mayoría demócrata, también en Pensilvania, a muchos votantes se les dijo que habían votado dos veces, la primera por correo y la segunda en persona. La sospecha del abogado de Trump es que son votantes que no saben que alguien más ya había votado por ellos, por correo. Además del testimonio del cajero, citado anteriormente, Giuliani dice que hay 60 testigos en Michigan que están listos para informar cómo se "produjeron" rápidamente los votos para Biden y luego se contaron dos o tres veces. Solo con este truco, los demócratas se habrían otorgado un mínimo de 60.000 y un máximo de 100.000 votos falsos. En cuanto a Wisconsin, así como a Michigan, el abogado de Trump cita casos de presuntos "sobrevotos": condados en los que hay más votos que votantes registrados. También denuncia la sospecha de los votantes en Georgia que, sin embargo, procedían de otros estados y, de nuevo para Georgia, también de votantes múltiples: personas que han votado varias veces. Giuliani dice que hay 60 testigos en Michigan que están listos para informar cómo se "produjeron" rápidamente los votos para Biden y luego se contaron dos o tres veces. Solo con este truco, los demócratas se habrían otorgado un mínimo de 60.000 y un máximo de 100.000 votos falsos. En cuanto a Wisconsin, así como a Michigan, el abogado de Trump cita casos de presuntos "sobrevotos": condados en los que hay más votos que votantes registrados. También denuncia la sospecha de los votantes en Georgia que, sin embargo, procedían de otros estados y, de nuevo para Georgia, también de votantes múltiples: personas que han votado varias veces. Giuliani dice que hay 60 testigos en Michigan que están listos para informar cómo se "produjeron" rápidamente los votos para Biden y luego se contaron dos o tres veces. Solo con este truco, los demócratas se habrían otorgado un mínimo de 60.000 y un máximo de 100.000 votos falsos. En cuanto a Wisconsin, así como a Michigan, el abogado de Trump cita casos de presuntos "sobrevotos": condados en los que hay más votos que votantes registrados. También denuncia la sospecha de los votantes en Georgia que, sin embargo, procedían de otros estados y, de nuevo para Georgia, también de votantes múltiples: personas que han votado varias veces. los demócratas se habrían dado un mínimo de 60.000 y un máximo de 100.000 votos falsos. En cuanto a Wisconsin, así como a Michigan, el abogado de Trump cita casos de presuntos "sobrevotos": condados en los que hay más votos que votantes registrados. También denuncia la sospecha de los votantes en Georgia que, sin embargo, procedían de otros estados y, de nuevo para Georgia, también de votantes múltiples: personas que han votado varias veces. los demócratas se habrían dado un mínimo de 60.000 y un máximo de 100.000 votos falsos. En cuanto a Wisconsin, así como a Michigan, el abogado de Trump cita casos de presuntos "sobrevotos": condados en los que hay más votos que votantes registrados. También denuncia la sospecha de los votantes en Georgia que, sin embargo, procedían de otros estados y, de nuevo para Georgia, también de votantes múltiples: personas que han votado varias veces.

Esta es una de las dos líneas de acusación presentadas por el equipo legal de Trump. El otro es el de Sidney Powell, ex abogado del general Flynn (que logró exonerar). Powell se centra más en la investigación del fabricante de computadoras de votación, Dominion. La acusación de conflicto de intereses con el Partido Demócrata apunta con el dedo al fabricante del software de votación, Smartmatic, entre cuyos propietarios también se encuentran venezolanos vinculados al régimen chavista. El argumento de Flynn es que los votos contados por las máquinas Diminion y el software Smartmatic han transformado grandes cantidades de votos dados a Trump en tantos votos dados a Biden.

¿Están mintiendo los testigos citados por Giuliani? ¿Ellos no existen? ¿No tienen pruebas de que lo que dicen es verdad? ¿Es un crimen mentir sobre una declaración jurada, es posible que decenas de testigos citados por Giuliani quieran arriesgarse a la cárcel? ¿Es la tesis de Powell toda una teoría de la conspiración sin evidencia? En estos casos, solo hay que esperar la respuesta del poder judicial y mientras tanto escuchar lo que tiene que decir la fiscalía, sin distraer al público en general con el tinte para el cabello de Rudolph Giuliani.



NUEVO ORDEN ECONÓMICO / 1.
Inversiones forzadas, así avanza el centralismo planetario.

* Si el desarrollo sostenible y el decrecimiento se han convertido en las nuevas divinidades, las finanzas internacionales ya se han organizado para apoyar (con nuestro dinero) solo a las empresas que se someten a la nueva palabra (ESG, ambiental, social, gobernanza), mientras que las empresas no ESG tendrá una carga fiscal y no podrá acceder a financiación.




MAURIZIO MILÁN.
21/11/2020.


Dado que no es responsabilidad del el anuncio oficial del nuevo presidente de Estados Unidos y el vicepresidente medios de comunicación y que por la Constitución vamos a tener que esperar hasta el 14 de diciembre de si el recuento de los votos fueron para confirmar la pareja Biden-Harris como presidente y vicepresidente electos, serían malas noticias para quienes se preocupan por la defensa de los "principios innegociables", es decir, la vida, la familia natural, la libertad religiosa y la educación; a lo que sumamos la libertad económica y empresarial, impulsada de manera cada vez más convencida por la Administración Trump-Pence durante los últimos 4 años.

La batalla por el control de la mayor potencia económica, política y militar del planeta es de hecho parte de una "guerra" más amplia entre dos visiones del mundo incompatibles, que ciertamente no comenzó ayer. Intentemos dar un paso atrás ...

El 25 de septiembre de 2015, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aprobó la Agenda 2030 con los 17 " Objetivos de Desarrollo Sostenible " ( ODS), divididos en 169 subobjetivos a alcanzar por 2030 (ver https://unric.org/it/agenda-2030/ ). La atención se centra en la promoción del desarrollo "justo y sostenible", en la lucha contra el "cambio climático de origen antropogénico" y la "desigualdad", en la "planificación familiar", en la construcción de "sociedades pacíficas e inclusivas". ¿De acuerdo entonces? No, no exactamente.

El término "sostenibilidad" , ya introducido en el Informe Brundtland (1987), se difundió después de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (1992) y la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo en septiembre de 1994 y organizado por el UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Este es el razonamiento básico: la población mundial está creciendo demasiado, en las próximas décadas habrá graves riesgos de escasez de recursos disponibles, por lo que es necesario actuar de inmediato para remediarlo, contrastando en todos los sentidos la tasa de natalidad.

¿Cuál es la principal "solución" propuesta para un desarrollo "justo y sostenible"?. "Planificación familiar" para "salud reproductiva y sexual": traducido de la jerga de la ONU significa promover la anticoncepción, la esterilización y ese otro mal nefasto que es el aborto. En definitiva, en la neolengua , los nuevos "derechos humanos" a promover y, si es necesario, imponerlos de forma totalitaria con la fuerza pública. La administración Trump-Pence ha hecho más que cualquier otra administración conservadora anterior, incluso más que Reagan, para contrarrestar esa agenda (para un resumen, consulte el análisis del Family Research Council en : https://prayvotestand.org/ comportamiento).

El "cambio climático" de supuesto origen antropogénicoel pánico artísticamente creado en todo el mundo - «¡ No tenemos más tiempo! "- a lo que se ha agregado recientemente la gestión de emergencias de Covid-19, son la elección para lograr que la comunidad acepte altos costos e importantes restricciones a la libertad:" The Great Reset ", como recientemente invocó el Foro Económico Mundial , en el que el" La disrupción política, económica y social "resultante de la crisis de Covid-19 se presenta como una " oportunidad única " para " mejorar la situación del mundo " , en la dirección de la gobernanza.en todo el mundo (consulte www.weforum.org ).

Si la derrota de Trump fuera confirmada oficialmente por el reexamen de los votos, estos diseños tecnocráticos podrían acelerarse, aunque los casi 71 millones de votos legales a favor del presidente son una excelente base para contrarrestar la implementación de la ley. agenda ideológica del "católico adulto" Joe Biden y la aún más radical Kamala Harris.

A los eco-catastrofismos de ayer y hoy se suma la teoría del llamado "decrecimiento feliz", adelantada por el economista-filósofo francés Serge Latouche (1940-), quien condena la búsqueda del crecimiento económico y social, proponiendo alternativamente un bien para vivir en el que uno es más pobre, ciertamente, pero por otro lado más feliz. El decrecimiento “sereno” encaja perfectamente con las políticas verdes y anti-natalidad hostiles a la familia natural y es una bandera pauperista de moda en la izquierda radical-chic y no global ; por otro lado, parece tener poco atractivo para los realmente pobres, que simplemente aspiran a mejorar sus condiciones de vida.

El concepto ambiguo de "desarrollo sostenible" y la ideología del " decrecimiento" reflejan el pesimismo de quienes no creen en la extraordinaria capacidad inventiva del hombre creado a imagen y semejanza de un Dios. creador y, por tanto, también de alguna manera subcreador - en palabras de JRR Tolkien (1892-1973) - dentro del designio providencial de DiosEn la escuela de Benedicto XVI conviene hablar en lugar de "desarrollo humano integral" (el término "desarrollo" aparece 256 veces en la encíclica Caritas en veritate ), no de "desarrollo sostenible" y menos de "feliz decrecimiento", que perjudicaría sobre todo a los pobres.

La dirección de viaje que la ONU, a nivel mundial, y la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en nuestro continente, quieren imponer se resume en un término: “ESG”, acrónimo de Environmental , Social , Governance .

Los contribuyentes financiarán, con poca conciencia, enormes inversiones públicas a favor de esta agenda, con el riesgo de malversación y canalización de fondos por parte del poder político y el "capitalismo de compinches", mientras que las empresas no ASG probablemente sufrirán acoso fiscal; los inversores serán dirigidos por intermediarios para financiar esta agenda con sus opciones de inversión; la propaganda empujará a los consumidores a favorecer los productos / servicios de las empresas ESG en sus compras en detrimento de otros; Las empresas de ESG tendrán el privilegio de obtener préstamos de los bancos.


Los flujos de dinero, en definitiva, se canalizarán para remodelar el mundo de acuerdo con los nuevos "principios no negociables" ESG: la falsificación de la competencia, que debe ser libre y justa, es inevitable, con los consiguientes efectos distorsionadores que pueden reducir la creación de riqueza. últimamente dañando a los más débiles, a quienes también les gustaría ayudar.

El problema de esta "planificación" desde arriba es doble, de método y de contenido:

- de método , porque pensar en imponer centralmente objetivos a todo el planeta, aunque fueran todos buenos en hipótesis, supone una presuntuosa omnisciencia del planificador, es contrario a la realidad de las cosas, por tanto irreal y condenada al fracaso;

- contenido , porque junto con objetivos buenos o moralmente neutrales también hay propósitos contrarios a la dignidad humana y perseguidos con persistencia ideológica. Basta pensar en la promoción de una sociedad "líquida" y "poliamorosa" superando a la familia natural en la perspectiva Obamiana de amor es amor , en la que los niños son considerados un obstáculo y no un recurso . Emblemático de esta mentalidad es el manifiesto en inglés de una agencia sin ánimo de lucro en el que se dice que "el regalo más amoroso que se le puede dar a un hijo primogénito es no tener otro", para salvar al planeta de contaminación y pobreza (ver www.OnePlanetOneChild.org). Un mundo de hijos únicos, sin hermanos ni hermanas por tanto, ni tíos ni primos: más allá de la tristeza que inspira este futuro distópico, las repercusiones en la estabilidad económica de los sistemas de pensiones y salud serían muy pesadas, en detrimento de los más pobres. Una "sostenibilidad" verdaderamente insostenible.

1. continuará.


EL XII INFORME VAN THUAN.
Ecologismo y globalismo, las ideologías más peligrosas.



* El ecologismo es una gran burbuja ideológica, el globalismo es una ética de la humanidad con pocos y genéricos principios morales para una religión universal sin dogmas ni doctrinas. La Iglesia Católica también está dando su apoyo a este inquietante proyecto.

* El duodécimo Informe del Observatorio Cardenal Van Thuân está dedicado al ambientalismo y la globalización , las dos ideologías más peligrosas del momento, que pretenden converger en un solo nivel político mundial.




STEFANO FONTANA.
21/11/2020.


El ambientalismo y la globalización, según el duodécimo Informe del Observatorio Cardinal Van Thuân recién publicado para las ediciones Cantagalli (Siena, págs. 256, Euro 16), son las dos ideologías más peligrosas del momento, tanto más porque convergen a nivel de pinza y forman parte de un plan político mundial único. Quizás nunca un Informe ha sido tan oportuno, que ha salido a tratar un tema vivo de actualidad justo cuando su realización se encuentra en una etapa preocupantemente avanzada. Todos ven, pero no todos comprenden: el Informe sirve para documentar, informar y movilizar la resistencia.

El ecologismo actual es una gran burbuja ideológica . Incubado durante décadas, ahora ha llegado a una fase programática generalizada. La idea básica es que el medio ambiente está enfermo y la principal causa de la enfermedad son los seres humanos. Incluso Covid, que nada tiene que ver con el medio ambiente, se ha propuesto como síntoma de la gravedad del mal que afecta al planeta. Estamos cerca de la catástrofe: el mensaje viene no solo y no tanto de Greta Thunberg, ante quien se han postrado parlamentos enteros y organismos internacionales, sino de agencias de la ONU, centros de investigación alineados, grandes fundaciones, los medios de comunicación de todo el mundo y por los líderes de opinión del sistema. Enfrentaremos un calentamiento global devastador causado por nuestras emisiones de dióxido de carbono, seremos abrumados por catástrofes climáticas y tendremos que familiarizarnos con las pandemias recurrentes. Se agotan los recursos no renovables, es urgente potenciar los renovables y sostenibles y dar vida a una economía verde basada en la circularidad, la sostenibilidad, el equilibrio con la naturaleza y las relaciones humanas sobrias y solidarias.

Este nuevo orden ambiental, sin embargo, se vuelve político de inmediato. Todos debemos trabajar juntos, como Covid nos habría enseñado, y superar las barreras de identidades, cierres y muros. Necesitamos llegar a una sociedad global abierta dotada de una gobernanza global , si no de un gobierno, capaz de hacer frente a amenazas igualmente globales para el medio ambiente y, en consecuencia, de convivencia solidaria entre los hombres.

Un globalismo político , sin embargo, sería imposible sin una sociedad global, culturalmente homogeneizada en una ética de la humanidad con unos principios morales genéricos y vagamente humanistas y en una religión universal sin dogmas y doctrinas definidas. La ética natural y la doctrina católica deben simplificarse en el diálogo interreligioso universalizado en vista de una sociedad multiétnica y multirreligiosa, también implementada a través de la inmigración. Así, el ambientalismo y el globalismo están unidos en un solo proyecto político universal. Las fuerzas que lo persiguen están en acción y la realización se encuentra en una etapa avanzada.

La Iglesia Católica también está dando su apoyo a este proyecto bastante inquietante , decididamente orientado en el mismo camino que la ONU y las fuerzas económicas, sociales y políticas que rinden culto al medio ambiente, engañan soluciones utópicas a las desigualdades económicas, proponen una hermandad. plana universal y tiene como objetivo un programa educativo mundial colectivista y estandarizador.

El Informe llega puntual , tomando una a una estas tesis presentadas sintéticamente y desmantelando: el cuadro no se sostiene, los datos se deforman instrumentalmente, la realidad se mistifica. El Informe es un verdadero manual de contrainformación y contraste con el nuevo régimen que nos gustaría imponer. Siete ensayos fidedignos y quince crónicas de distintas zonas del planeta deconstruyen la historia que se nos cuenta y nos devuelven a la realidad. Las cosas no son como nos las dicen.

Riccardo Cascioli explica que el énfasis actual en la "sostenibilidad", caballo de batalla del ambientalismo dominante, tiene orígenes eugenésicos al considerar al hombre como el depredador de una naturaleza originalmente equilibrada cuya presencia debe ser reducida. Luis Carlos Molion ilustra cómo el calentamiento global no es desde ningún punto de vista producido por el hombre, desinflando así con datos en mano un fardo gigantesco que se ha hecho penetrar el sentimiento colectivo a través de una desinformación sistemática que solo se puede planificar. Gianfranco Battisti demuestra que la tesis del agotamiento de los recursos petroleros es absolutamente insostenible, por una razón en particular: nadie conoce los datos al respecto porque las estimaciones están viciadas desde el principio por los intereses de las multinacionales energéticas. Domenico Airoma y Antonio Casciano denuncian el programa verde de la Unión Europea que quiere eliminar los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera para 2050. Este programa para nuestros autores tendría "poca ciencia, mucha ideología, demasiado dirigismo normativo". Don Mauro Gagliardi reconstruye correctamente la visión católica de la creación y la depura de superposiciones ideológicas funcionales al nuevo ecologismo. Mario Giaccio abre una puerta que queremos mantener herméticamente cerrada, la de las especulaciones financieras sobre cuotas de emisión entre países europeos:  la economía verde no tiene virginidad para jactarse, ya que se basa en la especulación financiera no menos que en la economía contra la que le gustaría luchar. Finalmente, Gaetano Quagliariello, con un razonamiento puramente político, dice por qué y cómo la emergencia ecológica es el camino hacia un nuevo orden mundial y qué orden (desafortunadamente) es.

En el riguroso aparato de desinformación que nos hace ver lo que no es y desear lo que no nos conviene, se necesitaba realmente el soplo de aire fresco de este XII Informe del Observatorio Van Thuân.






LA ECONOMÍA DE FRANCISCO.
En el "Pacto de Asís" no hay lugar para Cristo.


* Los tres días virtuales de Asís dedicados a la "Economía de Francisco" terminaron en medio de muchas consignas y la decisión de iniciar un proceso que lleve a encontrar nuevas herramientas para superar las distorsiones económicas y sociales en el mundo.

* Video mensaje final del Papa Francisco, que anula la visión del desarrollo humano integral definida por Pablo VI en Populorum Progressio y por Benedicto XVI en Caritas in Veritate .




RICCARDO CASCIOLI.
22/11/2020.


Entre la invitación a soñar un futuro feliz con una "nueva" economía y las propuestas de soluciones ya abundantemente vistas, terminaron ayer los tres días de la "Economía de Francisco", el encuentro virtual en Asís querido por el Papa Francisco con el participación de unos 2 mil jóvenes economistas e investigadores de 115 países. Y fue el propio Papa Francisco quien cerró el acto con un largo video mensaje en el que quiso subrayar lo que espera de este encuentro que, obviamente, "es el empuje inicial de un proceso" ("no olvides esta
palabra: iniciar procesos - trace caminos, ampliar horizontes, crear pertenencia ...).

El futuro por construir, como si se dibujara una hoja en blanco, fue sin duda el leitmotiv de los tres días, en los que se daba por hecho que el mundo actual se tira a la basura, de hecho ya está al borde del precipicio; y donde la pandemia actual parece providencial porque facilitará los cambios necesarios, ya previstos por la alarma climática.

"Necesitamos un cambio, queremos un cambio, estamos buscando un cambio", dijo el Papa, citando su discurso de 2015 a los movimientos populares. Muchas consignas resonaban en Asís - muerte al PIB pensemos en la felicidad, luchamos contra las desigualdades, soñar es un derecho humano, etcétera - y diversas propuestas que replican las que ya están de moda para la ecología climática: transición energética,economía verde, etc. "Cero emisiones de carbono, cero concentraciones de riqueza, cero desempleo", invoca Muhammad Yunus, el "banquero de los pobres", inventor del microcrédito en Bangladesh. Y el inevitable Jeffrey Sachs, una carrera como economista en la ONU y hoy director del Earth Institute en la Universidad de Columbia, así como el principal asesor de la Santa Sede, propone el modelo de las socialdemocracias del norte de Europa, "las sociedades más felices" porque "tienen el menor desigualdad ": muchos impuestos y muchos servicios para todos.

Pero mirando la Convención de Asís, dos preguntas básicas saltan a nuestros ojos.

*  La primera es que se asume que vivimos en el peor de los mundos posibles. “El sistema mundial actual es insostenible desde varios puntos de vista - dijo el Papa Francisco en el mensaje de video, siempre refiriéndose a sí mismo, esta vez de la encíclica Laudato Si ' - y afecta a nuestra hermana tierra, tan severamente abusada y despojada, y al mismo tiempo la más pobre y los excluidos. Van de la mano: despojas la tierra y hay tantos pobres excluidos ”.

Los numerosos ponentes de estos tres días están todos sintonizados en la misma onda: el problema está en los países industrializados, esclavos del perverso ciclo producción-consumo, que explotan salvajemente la naturaleza saqueando los recursos y generando así una mayor pobreza.


Los datos reales, sin embargo, nos cuentan una historia muy diferente:los indicadores ambientales son mucho mejores en los países industrializados, donde la contaminación disminuye, la superficie forestal crece, hay mayor protección de la biodiversidad. Pero de manera más general, las condiciones de vida en todo el mundo han mejorado notablemente, e incluso los países más pobres, con algunas excepciones, son menos pobres que hace 50-100 años. Prueba de ello es que no hemos experimentado hambrunas graves desde hace muchas décadas. Esto no quiere decir que todo salga a la perfección, ni mucho menos: no podemos dejar de registrar el escándalo de muchas poblaciones aún desnutridas y sin condiciones de vida dignas cuando hoy hay recursos más que suficientes, alimentos y demás, para todos los habitantes del planeta. .

Pero los factores que determinan esta situación son diferentes y más complejosque el simple y erróneo teorema según el cual "los pobres son pobres porque los ricos son ricos". Y algunos de estos factores cuestionan directamente la responsabilidad de las culturas tribales y los líderes corruptos de los propios países pobres. Pensar que todo se resolverá con una transferencia masiva de riqueza del norte al sur del planeta - que también es un objetivo de los acuerdos climáticos - es pura ilusión, de hecho es la forma segura de empobrecer a todos.
Y cuando hablamos de recursos consumidos -siempre decimos que el 20% de la población consume el 80% de los recursos- nos olvidamos de mencionar que ese 20% de la población también crea recursos y produce riqueza. Por poner un ejemplo, en Italia se cosechan 75 quintales de arroz por hectárea, en África una media de cinco. Para salir de la pobreza es importante ayudar a multiplicar los 5 que se producen en África, pero el camino marcado por el "Pacto de Asís" conduce en cambio a rebajar los 75 producidos en Italia.

El problema con Asís es que si el diagnóstico es incorrecto, la terapia será letal.


Cabe señalar también que en las principales intervenciones nunca se mencionóal problema estructural real que subyace a la crisis económica de los países desarrollados, a saber, la tasa de natalidad. Vinculado a esto está el problema de la crisis de la familia, como fuente de capital humano, tanto para la generación de vida como para la educación. Ni siquiera el Papa lo mencionó, como si el único problema fuera el sistema liberal-capitalista.

*  Pero hay un segundo punto que es aún más problemático, porque concierne al fondo mismo del asunto. En Asís se enfatizó que hay que superar la lógica del PIB, que lo importante es el bienestar y la felicidad que hay que medir de otra manera. Lo desconcertante es que la felicidad se delega en nuevas estructuras, nuevos estilos de vida o sistemas, como los ya mencionados por Sachs, que son esencialmente socialistas. Pero si este enfoque es comprensible para quienes provienen de una cultura atea y materialista, es en cambio incomprensible e inaceptable en un contexto que se refiere a San Francisco y la doctrina social de la Iglesia.

También en el mensaje del Papa Francisco se hace referencia al diálogo,a la inclusión de los pobres, a diferentes modelos de producción que ayuden al desarrollo humano integral, permaneciendo siempre sin embargo en una perspectiva horizontal, siempre enfocados en las nuevas estructuras humanas. De la encíclica de Pablo VI Populorum Progressio cita el pasaje en el que afirma que “el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser un auténtico desarrollo debe ser integral, es decir, orientado a la promoción de cada persona y de toda la persona ”(n. 14). Pero olvida esa encíclica que tiene por objeto afirmar que "el anuncio de Cristo es el primer y principal factor de desarrollo", como recordaba Benedicto XVI en la encíclica Caritas in Veritate (n. 8).

Desafortunadamente, el mensaje viene de Asís.De modo que –atestiguó que la riqueza no trae felicidad– debemos encontrar las herramientas adecuadas para hacer feliz al hombre. Es lo contrario de lo que escribió Benedicto XVi en Caritas in Veritate , cuando recordó que la economía y las finanzas son simplemente herramientas, que pueden usarse bien o mal según las referencias morales del hombre. "Por tanto - dice Benedicto XVI - no es el instrumento lo que hay que cuestionar, sino el hombre, su conciencia moral y su responsabilidad personal y social" (n. 36). En otras palabras, la conversión a Cristo es el punto decisivo, como lo fue para San Francisco. Pero en Asís no se habló de eso.



LA MODA DE LA ECONOMÍA FEMINISTA DE LOS FANÁTICOS DEL PAPA FRANCISCO.

Monja del Vaticano critica la 'economía masculina' citando a economista desnuda.


por Jules Gomes,
• ChurchMilitant.com.
 • 20 de noviembre de 2020. 


ASSISI, Italia ( ChurchMilitant.com ) - Un organizador principal designado por el Papa Francisco para supervisar el evento " Economía de Francisco ", una conferencia para jóvenes economistas y emprendedores, es una monja salesiana que defiende la "economía feminista". (Centro, de izquierda a derecha) Hna. Smerilli con la profesora Jennifer Nedelsky

La hermana Alessandra Smerilli critica a la economía moderna por estar "formada enteramente desde un punto de vista masculino", afirmando que "ha sido formada enteramente por una forma tradicionalmente masculina de ver el mundo" en sus "supuestos, axiomas, metodología, herramientas y datos. colección."

La economía moderna como disciplina académica tiene un "padre fundador" en Adam Smith, pero carece de una "madre fundadora", escribe Smerilli en un artículo del 9 de noviembre publicado en el sitio web Coopération Internationale pour le Développement et la Solidarité (CIDSE).

" ¿Y si la economía fuera femenina? ", Pregunta el artículo de Smerilli, citando a la economista feminista Victoria Bateman, quien ganó notoriedad después de desnudarse y dar conferencias completamente desnuda frente a sus estudiantes en la Universidad de Cambridge en protesta por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Bateman participa en "trucos publicitarios desnudos" en conferencias económicas y en la televisión nacional de Gran Bretaña para exponer su punto de vista sobre la "economía feminista".

Según Bateman, las preguntas, las herramientas, los supuestos de los economistas y "lo que eligen medir, todo refleja una forma tradicional y masculina de ver el mundo". Smerilli respalda este punto de vista citando al economista "desnudo" en sus escritos, incluido un artículo titulado "La economía es mujer " para el periódico vaticano L'Osservatore Romano .
La economía necesita una revolución sexual, y con el feminismo en aumento, ahora es el momento de impulsar una.Pío

"La economía necesita una revolución sexual, y con el feminismo en aumento, ahora es el momento de impulsar una", escribe Bateman. "Seamos realistas, la mayoría de los economistas son hombres ... El desequilibrio de género inevitablemente ha provocado que los economistas tiendan a mirar el mundo con ojos masculinos".
Contravista: La economía 'sexuada' es sexismo

Pero la distinguida académica Janice Fiamengo dijo a Church Militant que "las mujeres han tenido muchas oportunidades durante el último medio siglo para contribuir a la teoría económica, y el hecho de que todavía estemos pidiéndoles a las mujeres que 'piensen en economía' indica con bastante claridad que las mujeres, en general, no han estado muy interesadas en hacerlo ".

"La ausencia de las mujeres en la teoría económica sin duda proporciona una de las razones más endebles imaginables para promocionar el valor de una contribución femenina", destaca Fiamengo, ex profesora de la Universidad de Ottawa.

Fiamengo dijo que "la idea misma de una 'economía femenina' versus una 'economía masculina' apesta al sexismo más crudo".

El globalista pro-aborto Jeffrey Sachs lidera una sesión en el evento "Economía de Francesco".

"¿Qué es una economía femenina (o feminista)?" ella preguntó. "Cualquiera que haya vivido alguna vez con un grupo de mujeres sabe que no hay nada innatamente justo, generoso o empático en la forma en que las mujeres comparten recursos o toman decisiones financieras".

"La economía feminista suena mucho a la economía comunista, que se sabe que requiere un control estatal de mano dura y produce una gran ineficiencia, escasez y derroche", comentó Fiamengo. "Es una tontería y debería descartarse como tal".
La economía feminista suena mucho a la economía comunista, que se sabe que requiere un control estatal de mano dura y produce una gran ineficiencia, escasez y derroche.Pío

"Smerilli le pregunta a la gente '¿Por quién te preocupas?' en lugar de '¿Qué haces?' Esto suena delicado. Pero la mejor manera de cuidar a las personas es crear una economía de eficiencia, abundancia y máxima productividad a través de un mercado que funcione correctamente, no a través de la imposición de fantasías no probadas e inviables ”, dijo Fiamengo.

Francisco abraza la disolución de la propiedad privada.


Mientras tanto, el Papa Francisco ha invitado a una controvertida economista feminista y teórica política a dirigirse a la conferencia "Economía de Francisco" con sede en Asís del 19 al 21 de noviembre.
Papa Francisco con sor Alessandra Smerilli .

La profesora Jennifer Nedelsky de la Universidad de Toronto, que ha estado estrechamente asociada con el Vaticano durante el pontificado actual, ha sido criticada por estar en contra de los derechos de propiedad.

"La concepción igualitaria de la libertad y la justicia requiere incursiones en los derechos de propiedad tradicionales", escribe Nedelsky en su libro La propiedad privada y los límites del constitucionalismo estadounidense , argumentando que los Fundadores estaban equivocados al creer que "la adquisición y el uso de la propiedad eran elementos esenciales de libertad."

Nedelsky descarta el derecho a la propiedad como una mera "construcción social" que no tiene mayor valor que cualquier otra construcción social y que, como cualquier simple construcción, puede ponerse al servicio del progreso humano, un progreso que no está limitado por " nociones profundamente problemáticas de "derechos naturales" o "gobierno limitado".

Nedelsky cree que el tejido del derecho constitucional estadounidense ha sido permanentemente "distorsionado" por la preocupación de los redactores por proteger la propiedad privada contra la redistribución y, por lo tanto, propone varios tipos de "redistribución" impulsada por el "estado de bienestar regulador".

Los pensadores católicos han expresado su gran preocupación por el rechazo de los derechos de propiedad por parte del Papa Francisco en sus recientes encíclicas.
La tradición cristiana ha respaldado durante mucho tiempo la propiedad privada. Es la tradición marxista la que ha hecho todo lo contrario.Pío

"La tradición cristiana ha respaldado durante mucho tiempo la propiedad privada. Es la tradición marxista la que ha hecho todo lo contrario", dijo a Church Militant el biógrafo papal y experto en comunismo Paul Kengor.

“El Manifiesto Comunista dice enfáticamente: 'Toda la teoría comunista puede resumirse en una sola frase: abolición de la propiedad privada'. El marxismo rechaza la propiedad privada como un derecho natural ", comentó Kengor, autor de El diablo y Karl Marx: La larga marcha de la muerte, el engaño y la infiltración del comunismo .
La Iglesia Católica defiende la propiedad privada

"La Iglesia, comenzando con Qui Pluribus de Pío IX en 1846, condenó el rechazo del comunismo a la propiedad privada como un derecho natural", señaló Kengor.
La "Economía de Francesco" afirma que el capitalismo está creando pobreza.

Sin embargo, en su última encíclica, Fratelli Tutti , el Papa Francisco se cita a sí mismo de Laudato Sí , afirmando que "la tradición cristiana nunca ha reconocido el derecho a la propiedad privada como absoluto o inviolable, y ha enfatizado el propósito social de todas las formas de propiedad privada. "

Kengor observó:

"La última mitad de esa declaración no es tan mala, pero la primera mitad es muy problemática. Las Escrituras (así como la tradición cristiana) están cargadas de defensas de la propiedad privada como un derecho absoluto. Eso es tan antiguo como el Diez Mandamientos, es decir, "No robarás" y "No codiciarás" [lo que pertenece al prójimo], lo que implica un derecho humano inherente a la propiedad.

En 2019, el Papa Francisco nombró a la Hna. Smerilli consejera del Estado de la Ciudad del Vaticano. La monja enseña economía política y elementos estadísticos en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium y es secretaria del Comité Científico y Organizador de Settimane Sociali dei Cattolici, patrocinado por la Conferencia Episcopal Italiana.



LA 'ECONOMÍA DE FRANCESCO' NO MENCIONA A 'JESUCRISTO'.



por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
 • 19 de noviembre de 2020. 


ASISI, Italia ( ChurchMilitant.com ) - La conferencia del Papa Francisco con el globalista pro-aborto Jeffrey Sachs y la defensora feminista anti-propiedad Jennifer Nedelsky comenzó el jueves como un evento secular,
 sin una mención sustancial de 'Jesucristo'.
Jóvenes que participan en varios eventos de la conferencia.

El evento de tres días " Economía de Francisco " con el tema de Asís no logró atraer a las multitudes esperadas de jóvenes el primer día, a pesar de que se llevó a cabo en línea e intentó ser "genial".

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, presentó la conferencia elogiando a los jóvenes economistas y emprendedores por construir "una red global de jóvenes líderes y agentes de cambio en el campo económico, una red que puede 'dar un alma a la economía del futuro '".

"En respuesta a la pandemia, está tratando de ayudar al Papa Francisco, a la Iglesia y al mundo entero a salir mejor imaginando y desarrollando una economía diferente, inclusiva y sostenible que pueda ayudarnos a comportarnos como hermanos y hermanas que viven en una casa común. ", Dijo Turkson.

Pesado a la propaganda, ligero al cristianismo

Los observadores que hablaron con Church Militant criticaron la conferencia por su aburrida repetición de lemas cansados ​​y sin sentido como " desarrollo sostenible " , "economía inclusiva" y "ecología democrática", sus propuestas utópicas e impracticables, pero sobre todo por su falta de contenido cristiano.

"Es difícil exagerar lo siniestra que es esta conferencia. Francamente, sus eventos parecen algo que un fundamentalista anticatólico habría inventado para una mala novela del fin de los tiempos", dijo el académico Dr. John Zmirak a Church Militant.

Zmirak elaboró:


Solo para tomar una muestra central, tenemos a Jeffrey Sachs, cuyos esquemas empobrecieron al sufrido pueblo de Rusia. Quiere que las agencias estatales o globales desarrollen métricas para juzgar a los padres sobre el bienestar de sus hijos. Así, el Estado, o Estado global, reemplaza a los padres como su protector y tutor.

La unidad más básica y sagrada de la sociedad, la familia, se rompe para pulverizar aún más a los individuos y dejarlos desventurados y aislados electrones dando vueltas alrededor del núcleo del Estado. Todo en esta conferencia proporciona tanta fuerza para que los tiranos, ingenieros sociales y burócratas entrometidos de este mundo dominen a los ciudadanos que alguna vez fueron libres.

Al comienzo de la conferencia, Sachs habló sobre el tema "Perfeccionar el gozo: tres propuestas para que la vida florezca".
Lo que estamos viendo es un mal asombroso, envuelto en una banalidad soporífera.Pío

El economista habló sobre cómo "paz" y "familia" fueron las dos palabras que lo hicieron "feliz", y señaló que las políticas económicas deben estar dedicadas a la búsqueda de la "alegría" y el "crecimiento de la felicidad".

Cuando se le preguntó si "la política debe pensarse 'a través' de los niños", el partidario del aborto Sachs respondió que "ciertamente es un buen criterio, pero no es suficiente: los niños no siempre saben por sí mismos qué es lo mejor para ellos".

"Necesitamos vías pioneras, y algunas de ellas pueden ser muy útiles. Hay vías en el mundo interconectado que nos permiten obtener esta información hoy para ser procesada y luego proponer soluciones a los operadores políticos", observó Sachs.

Objetivo: igualdad marxista de resultados

Al dar la bienvenida a los jóvenes en la ciudad de Poverello, el obispo de Asís, Domenico Sorrentino dijo: "San Francisco entendió que el dinero es solo un instrumento. Como tal, sirve para construir una economía hermosa, rica en significado y don, que no puede excluir a nadie. Al contrario, debe apuntar al bien de todos y, sobre todo, de los más pequeños ".
Es visualmente impresionante, aunque un poco ligero en sustancia. Una omisión notable es cualquier mención de dos palabras. Esas dos palabras son 'Jesucristo'.Pío

La presidenta del Instituto Seráfico de Asís, Francesca Di Maolo, instó a los jóvenes a "construir un sistema económico inclusivo, que ya no produzca ni una sola víctima, una sola persona apartada".

"No habrá desarrollo ni progreso sin cuidar a los miembros más frágiles de la sociedad. Se puede cambiar el sistema económico actual", dijo.
El exsacerdote panteísta Leonardo Boff es un orador en el evento.

El economista Stefano Zamagni insistió en que "no hay respuestas fáciles". Pero "el sentido de posibilidad depende no sólo de las oportunidades y los recursos, sino también y sobre todo de la esperanza".

Para la mesa redonda sobre "El estado de la inseguridad alimentaria", Máximo Torero, economista jefe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, abordó el tema de la pobreza y las crisis alimentarias en tiempos de pandemia: "Incluso antes de la llegada del COVID-19, había desafíos importantes con 690 millones de personas que padecen hambre en el mundo. La pandemia ha agravado aún más la situación y aumentado las desigualdades ".

'Perversión siniestra'

Los católicos fieles respondieron con un entusiasmo silencioso.

"He estado observando la #FrancescoEconomy que está ocurriendo en Asís. Es visualmente impresionante, aunque un poco ligera en el fondo. Una omisión notable es cualquier mención de dos palabras. Esas dos palabras son 'Jesucristo'", tuiteó el Dr. Samuel Gregg, director de investigación del Acton Institute y miembro de la Royal Historical Society.

"Nada de esto tiene relación alguna con el Dios de la Biblia. Vemos aquí cuán siniestra es una perversión que se puede hacer del cristianismo al purgar el evangelio de sus raíces judías en el Antiguo Testamento", se lamentó Zmirak.

"El impulso marcionista nos libera como ideólogos modernos para usar a Jesús como un garrote al servicio de nuestras propias fantasías utópicas idiosincrásicas. Lo que estamos viendo es un mal asombroso, envuelto en una banalidad soporífera", dijo a Church Militant.

La sesión de cuatro horas estuvo intercalada con videos, música pop, teatro y las imágenes de Asís, su arte, paisajes y lugares religiosos.




Cardenal Zen: Por qué Francisco despidió al cardenal Filoni.
noviembre 22, 2020.
en.news.


Misericordia por encima de todo


El cardenal Zen escribe en OldYosef.hkdavc.com (21 de noviembre) que estamos viviendo los últimos días de la historia de la humanidad.

En este contexto, enumera los hechos sobre la traición del Vaticano a la Iglesia China.

La legitimación por parte de Francisco de siete obispos estatales ilegítimos, dos de ellos casados, es para Zen aún peor que el acuerdo secreto entre el Vaticano y China que se utiliza "para exigir todo a los fieles católicos".

Zen informa que el Cardenal Filoni, el antiguo Prefecto de la Congregación de la Misión, ayudaba a los católicos chinos diciéndoles "no debían ser engañados" porque "(eso) no está en el acuerdo".

Para Zen esta fue probablemente la razón por la que Francisco despidió a Filoni dos años antes de llegar a la edad de jubilación.


Se va el obispo Vera de Saltillo.

Por La Cigüeña De La Torre | 22 noviembre, 2020


La prórroga, escasa cinco meses justos.

Se va un obispo pésimo y el que llega no parece malo.

A todo cerdo le llega su San Martín

Y a Vera por San Martín.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

Nombra el papa a nuevo obispo de Saltillo, monseñor Hilario González.
Por Omar Soto.
-21 noviembre, 2020.



La mañana de este sábado, la Diócesis de Saltillo y la Conferencia del Episcopado Mexicano anunciaron a monseñor Hilario González García como el sucesor del obispo Raúl Vera López, quien en esta fecha se convierte en obispo emérito de Saltillo junto con monseñor Francisco Villalobos Padilla.

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por S.E. Mons. José Raúl Vera López,O.P.

Le sucede al frente de dicha Diócesis S.E. Mons. Hilario González García, hasta ahora Obispo de Linares”, indicaron en un comunicado.

Según información de la propia Diócesis, mientras que el nuevo obispo entra en funciones –en los próximos dos meses– se nombrará a un administrador temporal de este organismo religioso.

Será el próximo domingo cuando el aún obispo Raúl Vera López, quien permaneció en el cargo por 20 años, ahonde al respecto durante la misa de mediodía que será transmitida por las redes sociales de la Diócesis.

¿QUIÉN ES HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA?

Originario de Monterrey, Nuevo León, nacido el 19 de junio de 1965, monseñor Hilario González García fue ordenado presbítero en su lugar de origen, el 15 de agosto de 1995. Más tarde, el 22 de enero de 2015, fue nombrado obispo de Linares, Nuevo León, posición que mantuvo hasta este sábado al ser anunciado como nuevo obispo de Saltillo.

De profesión ingeniero, González García también fue presidente de la Organización de Seminarios Menores de México, de 2005 a 2008. Asimismo, fungió como rector del Seminario de Monterrey, de junio de 2013 a diciembre de 2014, siendo estos algunos de sus cargos más relevantes. (OMAR SOTO / EL HERALDO).


Francisco cita a Martín Lutero
noviembre 22, 2020.
en.news.



Francisco invocó un "mundo mejor" en un artículo que publicó en el oligarca Corriere.it (22 de noviembre).

El texto es parte de un libro que publicará la próxima semana. Francisco menciona la "fuerza transformadora" del cristianismo que es sólo un "efecto colateral" de la "intensidad espiritual" de los cristianos

El origen de esta fuerza es "el primado de la gracia", explica Francisco, que no conduce a la pasividad sino que aumenta la energía y la sensibilidad ante la injusticia.

Aunque su Fratelli tutti es la encíclica más larga jamás escrita, Francisco advierte del moralismo y de las palabras cristianas que "están perdiendo su significado".

Luego, usa una larga cita de Martín Lutero para moralizar acerca de que no ayudar a un pobre también es robar, y nuevamente a Lutero y al teólogo protestante Reinhold Niebuhr (+1971) para explicar el lugar común de que la justicia debe ir acompañada de la misericordia.


CORREO DE ROMA.
*  La iglesia en desbandada de Papa Francisco.
*  La corte de las bufonas en Vatican.
*  El transhumanismo.
*  El misal de género.


Por SPECOLA | 22 noviembre, 2020

La realidad siempre supera la ficción y cuando entramos en el universo Vaticano alcanza cotas inimaginables. Se han escrito muchas novelas situadas en el Vaticano y centradas en los mil y un escándalos que han sembrado su historia, ahora hemos estrado en el escándalo general y perpetuo que parece haberse instalado y que tiene intenciones de abandonarnos.

No es posible describir la situación interna que se está viviendo en los distintos departamentos de Vaticano. A los católicos que están fuera de estos mecanismos les duelen, como es natural, todas las noticias negativas que nos acompañan cada día; pero dentro es muy distinto. Lo que está saliendo en los medios es sobradamente conocido por todos, se nota un gran nerviosismo en los cómplices, por lo que les pueda afectar, y una contenida alegría y satisfacción en los que buscan el bien de la iglesia porque más sale, menos queda, y todavía queda mucho por salir. No es posible trabajar en esta situación, estamos viendo una fuga de personas de gran valía que van abandonando por hastío y cansancio. Los que llegan, muy pocos, nunca pensaron llegar don han llegado y su inutilidad se manifiesta con gran velocidad.

Los hay que siguen elogiando las grandezas del pontificado de Papa Francisco con un claro interés de parte, la inmensa mayoría esta sumida en el silencio y el desconcierto, muy pocos son la voz crítica que intenta racionalizar la sin razón en la que vivimos. Estamos ante una desbandada de fieles sin precedentes en la historia que se está agravando con la epidemia a límites inconcebibles hace pocos meses. La Iglesia está sufriendo una gran caída de vocaciones durante mucho tiempo, especialmente en la Europa secularizada. Hoy es L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, el que reconoce esta catástrofe con números: «Entre los factores de reducción de la estructura sacerdotal, se observa que, entre 2013 y 2018, (…) En Europa las muertes excedieron las ordenaciones en casi 15 mil unidades que se ven compensados ​​por el saldo positivo registrado en Asia y, sobre todo, en África, el balance en América está casi en perfecta paridad ”. Estos datos pueden ser relativamente consoladores, pero el fenómeno de las deserciones afectó a casi seis mil sacerdotes en el mundo en el período 2014-2018, más del 81% de las deserciones ocurrieron en América y Europa: «la consistencia del complejo de sacerdotes en el mundo ha ido disminuyendo desde 2013″. El balance de pontificado es claro, la Iglesia envejece, se debilita y pierde atractivo, no solo no hay nuevas vocaciones, también miles de sacerdotes están huyendo.

El caso Becciu continúa:

 “A la luz de la extrema gravedad de las acusaciones infundadas, quien sea protagonista de estas propagaciones responderá ante los jueces por ello». Tiene todo el derecho a defenderse, pero nunca nos cuenta la verdadera razón por la que el Papa lo expulsó al quitarle los derechos relacionados con el cardenalato de forma fulminante. En el entorno de la corte, que sigue existiendo y con un esplendor propio de otros tiempos, crecen personajes con aparente influencia que venden al mundo exterior sus cercanías al monarca y a los cercanos al monarca. Se suele decir que en Roma hay cientos de personas que han comido con el papa, también con Francisco, y lo cuentan con mucha autoridad, bufones lo ha habido siempre en todas las cortes, tantos como ahora es complicado encontrar precedentes históricos. En el caso ya tenemos a la Marogna, la lady Becciu, ayer entro en escena la Putignani, la lady Perlasca y hoy las noticias están llenas de la Garibotto, la brasileña del ‘me gusta’ de la cuenta del Papa Francisco y que parece ser lo más serio de todo esto, por lo menos sabemos que es modelo y enseña sus virtudes con alegría y orgullo: “Mi madre puede odiar las fotos de mi trasero, pero al Papa le gustó”, «Estoy segura de que iré al cielo». Esperemos que quede alguien con un mínimo de juicio en el estado pontificio y corte el ridículo planetario al que estamos llegando. Hay quinientos trabajando en comunicación, los 500 de Tornielli, y el resultado es que todo el mundo habla de la Garibotto, sin duda mejor así, mucho más inofensivo que hablar, con, de, o sobre la Marogna y la Putignani.

El New York Times piensa que Juan Pablo II fue hecho santo demasiado pronto y el National Catholic Reporter pide la supresión de su culto en Estados Unidos. Camillo Ruini, cardenal, fue durante dos décadas un estrecho colaborador del Pontífice polaco, vicario de Roma y presidente de la CEI sale en defensa con una entrevista ante el silencio de los 500 de Tornielli.

Valli nos ofrece un interesante reflexión ante el encuentro de economía de Francisco, el papa, no el de Asís. 

 «El gurú del globalismo Klaus Schwab, 82, profesor de Economía Política en la Universidad de Ginebra y fundador y actual director ejecutivo del Foro Económico Mundial, más conocido como Foro de Davos, ha dejado claro que la cuarta revolución industrial (la que vivimos tras el advenimiento de Internet, los procesos de virtualización y el uso de máquinas que reemplazan cada vez más a los humanos) pronto conducirán a «una fusión de nuestra identidad física, digital y biológica». «Estamos en pleno transhumanismo, un instrumento del Gran Reset que ya ha comenzado con las medidas tomadas para enfrentar la pandemia del Covid-19″. » Schwab explica que las tecnologías permitirán cada vez más a las autoridades «inmiscuirse en el espacio hasta ahora privado de nuestra mente, leer nuestros pensamientos e influir en nuestro comportamiento».

El nuevo misal romano debutará en las iglesias italianas el 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, es la tercera edición del Misal Romano, después del Concilio Vaticano II. A instancias del Papa, cambia en el Padre Nuestro»no nos dejes caer en la tentación» por «no nos abandones en la tentación». En el rito de la paz pasamos de «un signo de paz», a «el don de la paz». Y diremos «la cena del Cordero» en lugar del » Señor «. No puede faltar el: «Confieso a Dios Todopoderoso y a ustedes, hermanos y hermanas …» y «Ruego a la siempre bendita Virgen María, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos y hermanas…» y «recordemos también a nuestros hermanos y hermanas que se durmieron con la esperanza de Resurrección». Cosa del ‘género’ que se nos va metiendo hasta en las cosas de Dios.

Podemos estar ante la última, quien sabe, orden ejecutiva de Trump con: «una nueva visión audaz para reclamar el papel independiente del ejecutivo en la interpretación constitucional, basada en precedentes históricos, para asegurar que las garantías constitucionales del debido proceso y la igual protección se extiendan a gente que aún no ha nacido ”. Todo lo que sea proteger a los débiles y los ‘no nacidos’ son los más débiles es siempre muy bienvenido.

«Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras».

Buena lectura, buena fiesta de Cristo, Rey del Universo.


ROMA CAPOCCIA - ESPINA DI BORGO
Lo que no dice Becciu

El ex cardenal pide daños a Espresso y promete batalla. Pero no dice por qué el Papa lo expulsó


MATTEO MATZUZZI. 21 NOVIEMBRE 2020.
Il Fioglio.


El cardenal Giovanni Angelo Becciu vuelve a su cargo, no se retira a la vida privada y da a conocer que ha pedido daños y perjuicios al semanario L'Espresso, que en los últimos meses ha realizado una investigación en profundidad sobre los misterios vaticanos (del tesoro vaticano, por decirlo así). mejor) que tenían su objetivo en Becciu.

“A la luz de la extrema gravedad de las acusaciones infundadas - dice el ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos - quien se haya convertido en protagonista de estas propagaciones responderá ante los jueces. Además, responderá que me hizo pasar por "bajo investigación" sin haber recibido nunca ninguna comunicación judicial ni del Vaticano ni de los tribunales italianos; responderá por acusarme de una conducta deplorable que he desmantelado, incluso documentalmente, una a una, empezando por el más doloroso de haber desviado fondos, de la iglesia y de los fieles, a favor de los miembros de mi familia. Hasta el imaginativo complot contra el cardenal Pell, con interferencias ilícitas destinadas a condicionar su juicio. Todo falso ". 

Monseñor Becciu se defiende legítimamente y recuerda que no está formalmente investigado (y en un país civilizado eso es lo que cuenta), por lo que buena parte de lo escrito debe estar enmarcado al menos en el recuadro correspondiente. Lo que Becciu no dice, sin embargo, y es la parte más interesante, es la verdadera razón por la que el Papa lo expulsó al quitarle los derechos relacionados con el cardenalato. Dado que no se trata de un pequeño castigo de la escuela primaria, sino de una sanción muy grave impuesta por el Papa, sería útil conocer el motivo de la purga. De lo contrario, estamos en un reality show.



Il tema del celibato scuote la Chiesa.
Papa Francesco sulle orme di Paolo VI: “Addio al celibato? Meglio morto”.

Fabrizio Mastrofini.
Il Riformista.
20 Novembre 2020




Gli archivi vaticani si rivelano fonte di continue sorprese. Ora L’Osservatore Romano pubblica, riprendendola (...).
el texto completo, traducido, abajo.


El tema del celibato sacude a la Iglesia.
El Papa Francisco tras los pasos de Pablo VI: “¿Adiós al celibato? Mejor muerto "

Fabrizio Mastrofini.
Il reformista.
20 de noviembre de 2020




Los archivos del Vaticano resultan ser fuente de constantes sorpresas. Ahora publica L'Osservatore Romano , tomándolo del último libro de Mons. Leonardo Sapienza (uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco y un refinado erudito de Pablo VI ), una verdadera primicia. Esta es la fiel transcripción de una conversación que tuvo lugar en 1970 entre Pablo VI y el cardenal holandés Alfrink en una visita al Vaticano.

Antes de entrar en el tema, reconstruyamos el redescubrimiento de la entrevista. Fue el Papa Francisco quien despertó la curiosidad de Mons. Sabiduría cuando, respecto al celibato, reiteró que Pablo VI se había expresado diciendo "Prefiero dar la vida antes que cambiar la ley del celibato". Al no encontrar ningún rastro de la frase en los escritos de Pablo VI , Mons. La Sapienza finalmente decidió preguntarle al propio Papa dónde había leído o escuchado la sentencia. Ahora dice Mons. Sabiduría: «Respondió que lo había oído de varias personas; pero continuar la búsqueda, porque él también estaba interesado. Con la ayuda de los Archiveros válidos de la Secretaría de Estado, se pudo encontrar el origen del pensamiento de Pablo VI. Viernes 10 de julio de 1970 - Mons. Sabiduría - Pablo VI recibe en audiencia al cardenal Bernard Alfrink , arzobispo de Utrecht. La reunión, prevista para las 11 de la mañana, se prolonga más allá del horario. Dada la importancia de los temas tratados, el Papa invita al cardenal a volver al día siguiente ».

Y la transcripción recuperada en los archivos revela que el tema del celibato está en el centro de la conversación. El cardenal hace observaciones sobre la disminución del número de sacerdotes, ya evidente en el norte de Europa , e indaga al Papa sobre la posibilidad de ordenar a hombres casados ​​de probada fe y experiencia, o de traer de vuelta a los sacerdotes que han abandonado el sacerdocio por la norma canónica que no permite el matrimonio pero que desean volver a ser sacerdotes, manteniendo obviamente su nueva condición. La cuestión es muy compleja, como sugieren las escasas notas y Pablo VIhace una pausa para sopesar los diversos argumentos. Sobre todo, reflexiona extensamente sobre la convicción de que un sacerdote casado no tendrá que dedicar todo su tiempo al apostolado, debiendo dividirse entre la familia, el trabajo para mantenerla y sostenerse, y finalmente la pastoral de los fieles. Y así, al final de la conversación, Pablo VI se dirige al cardenal Alfrink en estos términos: “¿Cree Vuestra Eminencia que tal ley de la Iglesia resistirá? ¿O dirán '¿puedes estar casado y ser un buen sacerdote?' ¡Prefiero estar muerto o renunciar!

Exactamente 50 años después, y en los últimos 50 años , según entendemos, el tema sigue siendo divisivo y de gran actualidad. Tiene que ver con el modelo de Iglesia - y cuál debe ser el papel de los laicos - y sobre todo cómo contrarrestar o abordar o resolver el drástico descenso en el número de sacerdotes en muchas áreas del mundo. De hecho, incluso en Italia la situación es compleja: el declive de las vocaciones y de las parroquias a gestionar se afronta gracias a la presencia de muchos sacerdotes extranjeros que estudian en Italia y ayudan a los párrocos. Otra solución es confiar más de una parroquia a un solo sacerdote, pero con grandes cargas de trabajo. Fuera de Italiael problema se conoce desde hace años. Por ejemplo, recuerdo un episodio que se remonta a 2008 cuando me encontré una noche con cinco sacerdotes en Canadá discutiendo su compromiso con los fieles. En cierto momento uno de ellos contó cuántas misas celebró durante el fin de semana: dos los sábados por las dos parroquias que tenía, tres los domingos por la mañana porque atendía otras parroquias y dos más los domingos por la noche en otras iglesias de dos parroquias distintas. Un total de siete misas en 24 horas, un récord que compartió con muchos otros sacerdotes.

Un episodio funcional a un modelo de Iglesia centrado en el sacerdote y, por tanto, cualquier modificación en el sentido de atribuir un papel más amplio a los laicos, casados ​​o no, minaría una práctica y una teología consolidadas, provocando una revolución. Para hacer la situación más compleja hay que decir que este es el camino de la Iglesia "latina", es decir, católica en Occidente. La Iglesia Católica en Oriente tiene una práctica diferente; sin mencionar las iglesias protestantes donde uno puede casarse con sacerdotes pero también con obispos casados; y en muchas confesiones protestantes tenemos mujeres sacerdotales y casadas y mujeres que acceden al cargo episcopal. Todas las confesiones cristianas, por supuesto, con diferentes interpretaciones de la misma Biblia.y del mismo Nuevo Testamento.

Entonces, dejando de lado las complejas y controvertidas discusiones histórico-teológicas, ¿los apóstoles estaban casados ​​o no? ¿No se casaban sacerdotes y obispos desde el siglo IV ? La regla del celibato fue válida desde el siglo XIII. ? ¿Y luego para todos y para siempre desde el Concilio de Trento ? ¿Es una ley que vino después o se fijó en la Biblia ? ¿Y las mujeres? - limitémonos a observar que el acceso a las fuentes es bastante problemático y puede conducir a resultados unívocos. El cruce es el modelo de la Iglesia y cuánto debe ser "clerical".Por supuesto que es posible un cambio, pero ¿a qué precio desde el punto de vista de los fieles, de los sacerdotes, de la teología que ha ido principalmente en una sola dirección? Y sobre todo, ¿quién podría tener la "fuerza" para seguir adelante en un camino tan arduo y propenso al cisma?

Por supuesto que el problema existe y la fuerza de los números (el declive de los sacerdotes) tarde o temprano puede imponer la búsqueda de nuevas soluciones. Por eso es importante ver hacia dónde conduce la temporada eclesial actual. Sin embargo, la idea clara y precisa del Papa Francisco sobre el 'no' a las aperturas hacia formas diversificadas de sacerdocio, deja claro que se mueve en la estela de la doctrina tradicional, con el debido respeto a quienes lo ven como un revolucionario que vende doctrina. Una vez más se desenmascara y desmantela el prejuicio ideológico (y surrealista) de un Papa latinoamericano , por lo tanto populista y demagógico por definición .





Sábado, 21 de noviembre de 2020-11: 52: 00.

Vaticano, el caso del cardenal Becciu lo confirma: Bergoglio no sabe ser Papa
Bergoglio acepta esto: el pontificado supremo no es para él.
La opinión de Gaetano di Thiène SCATIGNA MINGHETTI.
affaritaliani.it.


No soy un ex-psicólogo y, por lo tanto, simplemente no puedo explicar completamente, de manera científica, qué mecanismo, qué asociación de ideas se desencadena en mi mente, pero, tan pronto como me enteré de las primeras noticias sobre el escándalo de los diversos medios de comunicación. del cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, de inmediato mi pensamiento se centró en la historia de una “heroína” del siglo XVII, Claudia Particella. El protagonista de una historia cuyo autor, con enorme sorpresa, fue una persona muy particular por todo lo que, en los años entre las llamadas guerras mundiales, representó para la política, sociedad, costumbres, cultura de Italia y más latente, del mundo:

Es una historia, la contada por el futuro líder, ficticia, sí, pero que, sin embargo, presenta, como para casi todos los hechos de "invención", un fondo de veracidad sustancial cuya vena viva que la recorre, como un sutil, subterráneo pero vivo y vital colorete que realmente desconcierta, no solo por las implicaciones lógicamente conectadas a él, con las que siempre hay que contar, también, también por las facies de actualidad en las que la narración, intrínsecamente, hace confianza en la obediencia a las leyes de la más real concreción.

La novela, como se da por sentado, tiene un título: Claudia Particella, la amante del cardenal que, en estrecha pero clara síntesis, advierte al lector del tema que tendrá que afrontar en las densas páginas de la historia. Publicado en Trento en 1910, por entregas, en el periódico socialista del patriota Cesare Battisti, Il Popolo , tuvo varias reimpresiones además de la de los años 1910 del siglo XX: 2009; 2018, entre las ediciones de Il Giornale. En verdad, una composición de apéndice, la redactada por el joven revolucionario de Romaña para velar los gustos vulgares del público lector y, al mismo tiempo, colocar a la Iglesia de Roma en la parrilla para secundar la ola de anticlericalismo que estaba amante de la sociedad italiana de la época en la que la "Cuestión Romana" pesaba como un peñasco, pesando sobre los ganglios más delicados de la cotidianidad nacional, lo que se justificaba por la actitud del Papa que se consideraba, unilateralmente, prisionero en el Vaticano del Reino. de Italia, desde el 20 de septiembre de 1870, debido al vulnus infligido al último fragmento del Estado Pontificio, cuando se practicó la infame brecha de Porta Pia, que permitió a las milicias italianas, lideradas por Raffaele Cadorna (1815 - 1897),conquistar Roma para convertirla, debido a su pasada grandeza, en Caput Mundi, la capital histórica de la recién nacida monarquía italiana (Turín, Palazzo Carignano, sede del Parlamento subalpino, 17 de marzo de 1861).

Escrito por el joven Mussolini durante su estancia en Trento, en 1909, como secretario de la Cámara de Trabajo local, este feuilleton con rasgos muy a menudo picantes, narra los acontecimientos de un período preciso de la vida de un príncipe-obispo de la antigua. centro del Reti - esta ciudad había sido erigida, en 1027, como obispado por el emperador occidental, Conrado II el Sálico (muerto en 1039), permaneciendo en este régimen hasta 1802. La de los príncipes obispos fue un legado de siglos de antigüedad de la dura lucha por las investiduras que estalló entre el Papa Gregorio VII (Ildebrando di Soana, 1020-1085, y el emperador de Franconia, Enrique IV, 1056-1106-. Los protagonistas, Carlo Emanuele Madruzzo (1629-1658), y su ama con una cortesana sensual, llamada Claudia Particella, como en elÉpoca había tantos - vaya con sus pensamientos a la novela popular El puente de los suspiros, elaborado por Michel Zevaco, en 1910, y reeditado por la editorial Bietti de Milán, en 1923, que, entre sus actores secundarios, incluye a la cortesana Imperia, y tendrás pleno conocimiento de un fenómeno social y, en algunos casos puntuales, también literarios y culturales, característicos, alimentados por las asombrosas mansiones de las clases hegemónicas entre los siglos XVI y XVIII, en particular, la italiana-.




Con esto, no pretendo en absoluto afirmar que entre la historia del cardenal Angelo Becciu y la del príncipe obispo haya conexiones, aunque sean simplemente remotas. ¡Absolutamente no! Sin embargo, los franceses, con su ingenio refinado, en situaciones similares, brindan un consejo perentorio: ¡ cherchez la femme! Y la mujer, en el caso que se examina, existe en carne y hueso y responde al nombre de Cecilia Marogna. - ¡El apellido me parece decididamente cacofónico! - Quien, interrogado al respecto por algún periodista malicioso, ha negado severamente cualquier relación menos que institucional con el ex cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Aquí, en realidad, surge otra pregunta, inherente a las elecciones de Bergoglio y los colaboradores de los que se rodea: ¡Angelo Becciu es su criatura, eclesiásticamente hablando, por supuesto! Protegido por él y ascendido a cardenalato colocándolo al frente de una Congregación muy delicada. El que, en términos pocos y vulgares, "crea" a los santos, es decir, a los que han vivido heroicamente el cristianismo católico en su existencia terrena, Participé plenamente del mensaje evangélico de Cristo que la Iglesia, en su sabiduría magistral, propone a sus fieles seguidores, como espejo, como modelo a seguir e imitar, a pesar de la debilidad humana de cada uno y en la fragilidad y evanescencia de propósitos y fugacidad. de la naturaleza humana. La historia de Becciu implica, Llegados a este punto, deploro una consideración simple, casi banal. ¿Cuales? El que Bergoglio es incapaz de elegir con seriedad y clarividencia a sus colaboradores que, después, descaradamente, resultan incapaces, fomentados por escándalos. Quienes se comportan de manera vergonzosa, sin percatarse en lo más mínimo del daño moral y de credibilidad que causan a la "nave espacial de Peter" obligada a surcar olas muy agitadas con el riesgo muy real de que se hunda en cualquier momento, con gran júbilo. de todos sus enemigos que no ven el momento en que puede ocurrir el débâcle. Pero, portae hell no praevalebunt, ni ahora ni nunca. ¡Esta es mi firme creencia!

Bergoglio acepta esto: ¡el pontificado supremo no es para él! Vuelves a casa, allá, en Argentina, "en el fin del mundo", en el lugar elegido por tus antepasados ​​emigrantes para probar el destino de un futuro diferente al del hambre que les aguardaba en el antiguo Piamonte valdense y sectario. , hereje y pobre.

Es cierto que es saludable que se produzcan escándalos pero ahora aquí hay un paroxismo constante. Entre sacerdotes pedófilos, tramposos, homosexuales, infieles, arregladores, los fieles están totalmente desorientados, tanto es así que, entrando en una iglesia a rezar e invocar la misericordia del Señor y la intercesiva protección de la Santísima Virgen María, defensora del pueblo cristiano, no pueden hacerlo. a menos que asocie el lugar santo con demasiadas ovejas que "deliran" habiendo elegido, a sabiendas, algunas el camino pastoral no por una auténtica vocación libre, sino como un camino abreviado hacia la autoafirmación temporal y mundana a costa total de una institución que es casi completamente secular desde el momento en que los ministros del culto católico comenzaron a ser reclutados entre los miembros de la clase baja urbana y campesina.

El 2 de noviembre de 1931, el Sumo Pontífice Pío XI, en el siglo Achille Ratti (1922 - 1939), habiendo sido una vez más los jesuitas expulsados ​​de España -pero readmitidos en 1939- tras innumerables penurias de expulsiones y readmisiones en los distintos Estados de la vieja Europa, envió una "Carta" a la Compañía de Jesús en la que se dedicó a su favor alabando la disciplina que los miembros de la Congregación Ignaciana observaban con rigor y el espíritu de sacrificio que los caracterizaba. Su propio hermano Bergoglio aún no había aparecido en su horizonte: Absit iniuria verbis, hubiera sido mejor si no lo hubiera hecho, a la siniestra luz de las diversas baratijas dolorosas que se declinan en la apariencia que angustia a la Iglesia que ahora propone, con marcada impronta de los nombres de proxeneta: Angelo Becciu, Marcello Semeraro, Gustavo Oscar Zanchetta, Oscar Rodríguez Maradiaga, Conrad Krajewski, el electricista; Juan Antonio Guerrero Alves, Reinhard Marx -¡poder de un apellido! - camallo elefantino, rudo, típico exponente de la Iglesia Teutónica de todos los tiempos.




DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.
La Iglesia de Estados Unidos protege de Biden, los principios no negociables.


* Luego de felicitar a Biden, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos expresa sus mayores preocupaciones sobre la agenda de su próxima administración, sobre aborto, LGBT, libertad escolar y religiosa.

* Los nombramientos del cardenal Dolan y el obispo Lori para las comisiones por la libertad religiosa y la vida presagian una dura batalla.




LUCA VOLONTÉ.
22/11/2020.


La Iglesia de los Estados Unidos reafirma su fidelidad a la doctrina católica e inevitablemente toma una posición sólida contra la amenaza que representa la próxima administración Biden: un peligro real. El presidente de la Conferencia Episcopal Americana, el arzobispo de San Diego José Gómez el pasado martes por la tarde advirtió a la Iglesia y a los fieles católicos sobre los graves peligros de los que será impulsor el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden (una vez elegido). Mejor tarde que nunca.

Habíamos advertido en varias ocasiones, cuáles y cuántas eran las hipocresías y compromisos contra la vida , la familia y la libertad religiosa del candidato demócrata. Quizás por respeto a los votantes (actitud que ni las redes sociales ni la gran prensa han mostrado), quizás por disensión en la misma jerarquía, la Iglesia estadounidense en la campaña electoral había repetido a los católicos que votaran según su conciencia, basándose en Enseñanza de la Iglesia. Hoy, sin embargo, no es demasiado tarde, ya que votaremos por los escaños del Senado en Georgia que podrán determinar la mayoría y, si al menos uno de los candidatos republicanos es elegido, las medidas pro-aborto y LGBT y los límites a la libertad religiosa y la educación que Biden querrá imponer, podrían bloquearse en todo momento. En la Asamblea de Obispos de Estados Unidos reunida los días 16 y 17 de noviembre, el presidente de los obispos fue muy claro desde su discurso de apertura a la asamblea, cuando después de tocar varios temas (dossier McCarrick, encíclica Fratelli Tutti, beatificación de Michael McGivney, pandemia) recordó que: "es fundamental seguir proclamando la santidad y dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. También es fundamental que fortalezcamos las razones de nuestro pueblo católico para comprometerse como ciudadanos fieles a enfrentar los desafíos de nuestra sociedad: aborto y eutanasia; racismo e inmigración; pobreza y reforma de la justicia penal; ideología de género y familia; medio ambiente y libertad religiosa ".

Aún más claro, al día siguiente 17 de noviembre , al cierre de la Asamblea de Obispos, luego de anunciar la creación de un grupo de trabajo de obispos para prepararse para los desafíos de la presidencia de Biden, dijo.: "Solo por segunda vez en la historia de Estados Unidos, llegamos al nombramiento de un presidente que profesa la fe católica. Esto presenta algunas oportunidades pero también algunos desafíos ... El presidente electo nos ha dado razones para creer que sus compromisos de fe lo impulsarán. para apoyar algunas buenas políticas (inmigración, refugiados, pobreza y antirracismo, pena de muerte y cambio climático)… También nos ha dado razones para creer que apoyará políticas que van en contra de algunos valores fundamentales que nos son queridos como católicos. Las políticas incluyen: la derogación de la enmienda Hyde (que prohíbe la financiación del aborto a través de impuestos ciudadanos, ed) y la preservación de Roe contra Wade (Sentencia que liberalizó el aborto, ed) ... Ambas políticas socavar nuestra prioridad preeminente de eliminar el aborto ... Además, Biden ha brindado su apoyo para la restauración del 'mandato del HHS' (anticoncepción por parte del sistema de salud público y contratado que prohíbe las excepciones y la objeción de conciencia para individuos e instituciones religiosas , ed), la aprobación de la ley de igualdad (pro Lgbt, ed) y el trato desigual de las escuelas católicas. Estas políticas representan una seria amenaza para el bien común siempre que un político las apoye. Nos hemos opuesto firmemente a estas políticas durante algún tiempo y seguiremos haciéndolo ".

El presidente de los obispos de EE. UU. Ha aumentado la dosis y se ha iluminado sobre los desafíos adicionales que la (posible) presidencia de Biden planteará a los creyentes católicos y a la Iglesia al denunciar la hipocresía malvada de aquellos políticos que profesan ser católicos mientras apoyan políticas abortistas, antifamiliares y contrarias. libertad religiosa. Crean "confusión entre los fieles sobre lo que la Iglesia realmente enseña sobre estos temas ... Es una situación difícil y compleja, para ayudarnos a superarla, [la Conferencia Episcopal] nombrará un grupo de trabajo, presidido por el arzobispo de Detroit Vigneron e integrado por los presidentes de las comisiones episcopales de las áreas políticas interesadas, así como la comisión para la doctrina de la fe y la comunicación ". Un trabajo ya iniciado durante el mandato de Obama y continuado con Trump, pero ahora adquiere una cara completamente nueva, dada una "seria amenaza" a los valores no negociables que pondrá en marcha la Administración Biden-Harris. El propio Gómez aclaró cómo las felicitaciones expresadas a Biden y Harris el 7 de noviembre fueron una simple formalidad y no Ciertamente un cálido apoyo. Ciertamente los compromisos presentados por Biden sobre las decisiones que tomará en los primeros 100 días de su mandato y los nombramientos ya confirmados para el próximo gobierno (abortistas , transgénero , colaboradores cercanos de Soros , sindicalistas abiertamente opuestos a la libertad de educación ...) deben haber despertado a la Iglesia estadounidense que, para detener las siniestras derivaciones de Biden, ha nombrado al cardenal Dolan a la presidencia de la 'Comisión para la Libertad Religiosa', El obispo de Baltimore William Lori a 'For Life' y el obispo Daly de Spokane a la educación y las escuelas católicas. Dolan y Lori ya son conocidos por sus duros enfrentamientos con la administración Obama y sus locas políticas liberticidas, pro aborto y pro LGBT. Si bien el obispo Daly como nuevo presidente de la Comisión de Educación y Escuelas Católicas, el mismo día de su elección reiteró: "Nuestras escuelas se basan en las enseñanzas de la Iglesia y la fe católica ... no habrá compromisos ... las leyes sobre educación sexual (incluida la ideología de género) socavan los valores fundamentales de nuestra fe y nuestra educación que se basa en la ley natural y doctrina católica ".

Después del aparente 'flechazo' de felicitaciones a Biden , la Iglesia de Estados Unidos retoma la brújula y lo hace con determinación y claridad. Una molesta claridad para Facebook, que censuró varias publicaciones que hacían eco de las palabras del presidente de los obispos Gómez. Vergonzoso pero aún mejor que lo hecho por Civiltà Cattolica que, al día siguiente de la postura adoptada por los obispos estadounidenses, proclamó su fe jesuita hacia el progresismo de Biden y Harris. Dados los vínculos que han surgido entre los jesuitas y Soros ... "pensar mal te hace pecar pero a veces aciertas".




DIOS TE SALVE, CRISTO REY.

Él reina durante la paz y la tribulación.


por el P. George Rutler.
• ChurchMilitant.com.
 • 22 de noviembre de 2020.


En estos días, me preguntan con frecuencia si estamos viviendo en los últimos tiempos. Como la gracia de las sagradas órdenes no me hace vidente, cedo, como es prudente, al Rey del Universo: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42).
Icono de Cristo Rey

Así que la respuesta simplemente es que no lo sabemos, pero como exhorta el lema " Semper Paratus " de la Guardia Costera , debemos estar constantemente preparados. Esa vigilancia depende de la obligación inmediata de todos de reflexionar sobre el final de su propia vida. Para el cristiano, esto es un estímulo a la fe más que una neurosis. "No se preocupen por nada; antes bien, en cada situación, con oración y súplica, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios" (Filipenses 4: 6).

Los profetas no eran como el niño que lloraba. Fueron inspirados por Dios para decir lo que Él quiere que Su pueblo sepa sobre la preparación espiritual para que Su gobierno real sea el de un pastor que guía a su rebaño a través de las variables de la experiencia humana.

En la película El león en invierno , Katharine Hepburn como la reina de Enrique II, Leonor de Aquitania, comenta con majestuosa resignación sobre su disfuncional familia: "¿Qué familia no tiene sus altibajos?" La familia de Cristo, la Iglesia, siempre ha tenido sus altibajos, a menudo a lo grande, y muchas veces ha sido el lamentable caso de que el Pastor Rey tenga la tarea de pastorear gatos en lugar de ovejas

La Cruz permanece firme mientras el mundo gira.


La Iglesia comenzó con una crucifixión cuando nadie esperaba una resurrección. Esa secuencia de muerte y vida se repite una y otra vez. Hubo persecuciones bajo tantos Césares, herejías con cismas volátiles en consecuencia, asedios, profanaciones, destrucciones, corrupciones y blasfemias civilmente institucionalizadas. Pero cada una de estas crucifixiones fue seguida por una resurrección.
Cdl. Tumi de Camerún

Esto debe recordarse cuando la angustia en la Iglesia va acompañada de una confluencia de malestar y miedo en la política y las pandemias. A pesar de todo, el lema cartujo se vuelve cada vez más impasible e incontestable: " Stat Crux dum volvitur orbis ": la Cruz permanece firme mientras el mundo gira. Esto es más vívido cuando el mundo giratorio parece estar fuera de control.

El 5 de noviembre, el Cdl. De 90 años. Tumi de Camerún fue secuestrado brevemente por separatistas que le exigieron que respaldara su propaganda. Les dijo a sus captores que debía predicar solo lo que es verdad: "Nadie tiene derecho a decirme que predique lo contrario porque fui llamado por Dios". En toda crisis cultural, este es el tipo de testimonio que trasciende cualquier intento de especular sobre el fin del mundo, porque toma su fuerza de la seguridad de que Cristo crucificado en Jerusalén es también Cristo, el Rey del Universo.

"Su dominio es un dominio eterno que no será quitado; su reino no será destruido" (Daniel 7:14).

CRISTO VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Diariamente, con una esperanza invencible, oramos los cristianos desde hace veinte siglos, «ven, Señor Jesús. Venga a nosotros tu Reino». El Concilio Vaticano II exhortó con especial fuerza a los laicos cristianos para que con la fuerza de Cristo se empeñaran en transformar «las realidades temporales» del mundo.

(InfoCatólica) Hoy celebramos en la Iglesia Católica la solemnidad litúrgica de Jesucristo, Rey del universo. Termina así el Año litúrgico y en seguida se inicia de nuevo con el Adviento.

A Jesucristo le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Ya recién nacido Jesús, Dios le ha concedido un Reino que no tendrá fin. Su reinado es un reinado perpetuo, su gobierno va de edad en edad. El es el primogénito de toda criatura, pues todo ha sido creado por Él y para Él, y todo subsiste en Él. Es el príncipe de los reyes de la tierra y nos ha convertido en un reino para Dios, su Padre. Todos los pueblos vendrán finalmente a postrarse en su presencia. Y entonces Dios será todo en todas las cosas

En relación a Dios y a su Cristo hay dos mundos enfrentados. El Vaticano II nos lo recuerda: «a través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final» (Gaudium et spes 37). Y no es muy difícil llegar a discernir quiénes están por el lado de las tinieblas y quiénes por el mundo de la luz.

–Sin Dios: «no queremos que Él reine sobre nosotros» (Lc 19,14). Es el planteamiento del liberalismo y de todos sus hijos, como por ejemplo el socialismo, el comunismo, las partitocracias modernas y las dictaduras personalistas o de partidos. En ese mundo mental se cree que solamente cuando los hombres se gobiernan sin dependencia alguna de Dios –y de Cristo–, y del orden natural, alcanzan una libertad totalmente auto-noma, es decir, que es única norma-de-sí-misma.

Este mundo, como dice el Papa Pío IX, piensa que «la razón humana, sin tener en cuenta para nada a Dios, es el único árbitro de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal; es ley de sí misma; y bastan sus fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos» (Syllabus 1864, 3). Puede decidir y hacer lo que se le antoje, rompiendo en trozos la unidad de las naciones, embruteciéndolas con normas educativas perversas, corrompiendo su vida económica, acabándolas incluso demográficamente. Puede considerar el aborto como «un derecho» y la unión entre homosexuales como «un matrimonio», etc. El Estado, pisoteando en todo el principio de subsidiariedad, se hace una Bestia apocalíptica que todo lo sujeta a su imperio para malearlo: la educación y la sanidad, la legislación y la administración de justicia, los medios de comunicación, la cultura, el deporte... La Bestia ayuda y financia a los suyos, a los que aceptan en la frente y en la mano su sello, y oprime y asfixia a aquellos que la resisten en el nombre de Jesús (Apoc 12-13).

–Con Dios: «es necesario que Cristo reine» (1Cor 15,25); y por eso los cristianos queremos «instaurar todas las cosas en Cristo» (Ef 1,10). Diariamente, con una esperanza invencible, oramos los cristianos desde hace veinte siglos, «ven, Señor Jesús. Venga a nosotros tu Reino». ¿Y cómo pretendemos llevar adelante nuestro intento? Por la evangelización de los hombres y de los pueblos, por la iluminación en Cristo del pensamiento, la cultura, la educación. Por el combate contra las mentiras y las corrupciones. Por la acción política directa. Como es bien sabido, el Concilio Vaticano II exhortó con especial fuerza a los laicos cristianos para que con la fuerza de Cristo se empeñaran en transformar «las realidades temporales» del mundo.

Los cristianos laicos están llamados a «evangelizar y saturar de espíritu evangélico el orden temporal, de modo que su actividad en este orden sea claro testimonio de Cristo y sirva para la salvación de los hombres» (Apostolicam actuositatem 2). «A la conciencia bien formada del seglar toca lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena» (Gaudium et spes 43).

Sin embargo, es patente que, al menos en las naciones de antigua filiación cristiana, la desmovilización de los laicos en la actividad política es prácticamente total. Y que desde el siglo IV nunca el influjo del pueblo católico ha sido menor que ahora en la configuración del mundo social y político. Hoy, en estas últimas décadas, en España, en Hispanoamérica, en la mayoría de los países europeos y occidentales que fueron cristianos vencen en la vida política los que quieren realizarla sin ninguna sujeción a Dios. Más aún, ni siquiera su santo Nombre puede ser pronunciado públicamente en el campo político, y menos aún el de Jesucristo. Hoy, como mucho, se proclaman diputados, senadores y gobernantes aquellos que creen que un régimen político debe buscar el bien común –la paz, la unidad, la prosperidad– sin referencia alguna pública a Dios, a Cristo y al orden moral natural. Esa vinculación con Dios, si se da, debe tener únicamente una condición privada y personal.

Este fenómeno, que ha de considerarse tremendamente negativo, nada tiene que ver con el Concilio Vaticano II. Justificar la total desmovilización de los cristianos en la acción política atribuyéndola a las orientaciones del Concilio solo es posible con engaño. No es eso en modo alguno lo que enseñó y quiso el Concilio.

El Vaticano II quiso que «los laicos coordinen sus fuerzas para sanear las estructuras y los ambientes del mundo cuando inciten al pecado, de manera que todas las cosas sean conformes a las normas de la justicia y más bien favorezcan que obstaculicen la práctica de las virtudes» (Apostolicam actuositatem 7). Las Autoridades eclesiásticas y los líderes laicos empeñados en que no se coordinen los cristianos en orden a la acción política actúan en contra de la voluntad de la Iglesia, expresada largamente en su doctrina.

La Iglesia quiere hoy, como siempre, que Cristo sea reconocido como Rey y Salvador, y que todos los hombres y naciones caminen a su luz. La Santa Iglesia, Mater et magistra, sabe perfectamente que sin-Cristo o contra-Cristo ni el hombre ni las naciones pueden conseguir la salvación ni en este mundo ni en el otro.

No va a procurarlo tratando de imponer el Reino en las sociedades de forma violenta. Para el pueblo cristiano no se trata hoy de batallas armadas, como las grandes y gloriosas victorias de Poitiers, las Navas de Tolosa, Lepanto. Se trata hoy de que los «laicos coordinen sus fuerzas» para procurar el Reinado de Dios en combates espirituales y apostólicos, ideológicos y políticos. Y políticos, sí. Han de ayudarse y promocionarse empeños llenos de amor a la nación, de abnegación y de esperanza. Intentos bien organizados, que ponen los medios necesarios para alcanzar los fines pretendidos. Existen hoy, pocos y mínimos, algunos de estos intentos, pero sin un apoyo claro y fuerte de la Iglesia no tienen ninguna posibilidad de ir adelante.

Cristo vence, reina e impera. Cada día confesamos en la liturgia –quizá sin apenas enterarnos de ello– que Cristo «vive y reina por los siglos de los siglos. Amén». No sabemos cuándo ni cómo será la victoria final del Reino de Cristo. Pero siendo nuestro Señor Jesucristo el Rey del universo, el Rey de todas las naciones; teniendo, pues, sobre la historia humana una Providencia omnipotente y misericordiosa, y habiéndosele dado en su ascensión «todo poder en el cielo y en la tierra» (Mt 28,18), ¿podrá algún creyente, sin renunciar a su fe, tener alguna duda sobre la realidad del actual gobierno providente del Señor y sobre la plena victoria final del Reino de Cristo sobre el mundo?

Reafirmemos nuestra fe y nuestra esperanza. La secularización, la complicidad con el mundo, el horizontalismo inmanentista, la debilitación y, en fin, la falsificación del cristianismo proceden hoy en gran medida del silenciamiento y olvido de la Cruz, la Resurrección y la Parusía. Sin la esperanza viva en la segunda Venida gloriosa de Cristo, los cristianos caen en la apostasía. En el Año litúrgico de la Iglesia la solemnidad de Cristo Rey precede a la celebración gozosa de su Adviento: del primero, que ya fue en la humildad y la pobreza, y del segundo, que se producirá en gloria y en poder irresistible.

Añadimos un formidable texto de Orígenes (185-253), gran teólogo alejandrino, que mientras la Iglesia sufría, y él con ella, la durísima persecución del emperador Decio, escribía este texto tan lleno de esperanza, que hoy reproduce la Liturgia de las Horas como lectura para la solemnidad de Cristo Rey (Sobre la oración, cp. 25).

«Si, como dice nuestro Señor y Salvador, el reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí, sino que el reino de Dios está dentro de nosotros, pues la palabra está cerca de nosotros, en los labios y en el corazón, sin duda, cuando pedimos que venga el reino de Dios, lo que pedimos es que este reino de Dios, que está dentro de nosotros, salga afuera, produzca fruto y se vaya perfeccionando. Efectivamente, Dios reina ya en cada uno de los santos, ya que éstos se someten a su ley espiritual, y así Dios habita en ellos como en una ciudad bien gobernada. En el alma perfecta está presente el Padre, y Cristo reina en ella, junto con el Padre, de acuerdo con aquellas palabras del Evangelio: Vendremos a él y haremos morada en él.

«Este reino de Dios que está dentro de nosotros llegará, con nuestra cooperación, a su plena perfección cuando se realice lo que dice el Apóstol, esto es, cuando Cristo, una vez sometidos a él todos sus enemigos, entregue a Dios Padre su reino, y así Dios lo será todo para todos. Por esto, rogando incesantemente con aquella actitud interior que se hace divina por la acción del Verbo, digamos a nuestro Padre que está en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino.

«Con respecto al reino de Dios, hay que tener también esto en cuenta: del mismo modo que no tiene que ver la luz con las tinieblas, ni la justicia con la maldad, ni pueden estar de acuerdo Cristo y el diablo, así tampoco pueden coexistir el reino de Dios y el reino del pecado.

«Por consiguiente, si queremos que Dios reine en nosotros, procuremos que de ningún modo el pecado siga dominando nuestro cuerpo mortal, antes bien, mortifiquemos todo lo terreno que hay en nosotros y fructifiquemos por el Espíritu. De este modo, Dios se paseará por nuestro interior como por un paraíso espiritual y reinará en nosotros él solo con su Cristo, el cual se sentará en nosotros a la derecha de aquella virtud espiritual que deseamos alcanzar: se sentará hasta que todos sus enemigos que y en nosotros sean puestos por estrado de sus pies, y sean reducidos a la nada en nosotros todos los principados, todos los poderes y todas las fuerzas.

«Todo esto puede realizarse en cada uno de nosotros, y el último enemigo, la muerte, puede ser reducido a la nada, de modo que Cristo diga también en nosotros: ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? Ya desde ahora este nuestro ser, corruptible, debe vestirse de santidad y de incorrupción, y este nuestro ser, mortal, debe revestirse de la inmortalidad del Padre, después de haber reducido a la nada el poder de la muerte, para que así, reinando Dios en nosotros, comencemos a disfrutar de los bienes de la regeneración y de la resurrección».


RETIRO DE E. U.
Fuera de Afganistán, fuera de Irak. USA menos creíble.


* Trump cumple su promesa de poner fin a las "guerras interminables" y anuncia la reducción a la mitad del contingente militar estadounidense en Afganistán y la reducción de ese en Irak.

* La situación sobre el terreno en ambos escenarios de conflicto es grave. En Afganistán los talibanes cantan la victoria, en Irak los chiítas rompen la tregua.

* Y en Siria, el Representante Especial Jeffrey hace una admisión escandalosa.




GIANANDREA GAiANI.
21/11/2020.


Donald Trump continúa tomando iniciativas como presidente y "comandante en jefe" al ordenar una mayor reducción de tropas en Afganistán e Irak que pasará de 4.500 a 2.500 y de 3.000 a 2.500 a partir del 15 de enero de 2021, respectivamente.

El anuncio lo hizo el secretario de Defensa interino, Christopher Miller , quien hace unos días Trump colocó en la cima del Pentágono para reemplazar a Mark Esper, quien durante mucho tiempo ha sido considerado hostil a la política de retiros militares de zonas de guerra lanzada por la Casa Blanca. Miller explicó que Washington tiene la intención de poner fin a una guerra que ha durado "una generación": de hecho, Estados Unidos ha estado presente militarmente en Afganistán desde octubre de 2001, cuando comenzó la operación "Libertad Duradera", y en Irak desde marzo. 2003, cuando se lanzó la operación "Libertad iraquí" que derrocó al régimen de Saddam Hussein

Miller confirmó que la retirada Se completarán 2.000 soldados de Afganistán y 500 de Irak antes de que Trump (eventualmente) tenga que entregar la Casa Blanca a Joe Biden el 20 de enero, y agregó que había hablado con los aliados de Washington, incluida la OTAN, y con el Gobierno afgano. La aceleración de la retirada estadounidense también impondrá pasos similares a los aliados europeos de la OTAN que aún despliegan contingentes en el país asiático. El gobierno alemán dijo que estaba "muy preocupado" y, según los rumores, se prepara para retirar a sus 1.300 soldados (el segundo contingente aliado) del norte de Afganistán junto con la retirada estadounidense. El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, dijo que lo había discutido con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y agregó que se decidirá en la próxima reunión ministerial de la OTAN en diciembre. si mantener o no una presencia militar aliada en Afganistán en 2021. "De la conversación de esta mañana con el secretario general de la OTAN, de las conversaciones que tuvimos ayer con los socios estadounidenses y también de las evaluaciones que nos llamó la atención del general Miller, comandante de las tropas en Afganistán, se nos ha asegurado que Estados Unidos cree mantener la presencia de las estructuras habilitadoras, especialmente desde el punto de vista de la aviación de ala fija y de ala rotatoria, y mantener el apoyo de las estructuras y activos provenientes de fuera de Afganistán, como la base Estadounidense en Qatar ”, dijo el ministro. Praga también anunció una reducción de sus fuerzas,

Trump había prometido poner fin a las llamadas "guerras interminables", pero el comando militar estadounidense en Kabul considera que la presencia de solo 2.500 soldados es peligrosamente inadecuada para brindar el apoyo necesario a las fuerzas afganas, ya severamente debilitadas en los últimos años por las altas tasas de bajas y deserciones. No es casualidad que los talibanes acogieran con entusiasmo el anuncio de la retirada de Estados Unidos. "Es un paso para los pueblos de ambos países" , dijo a France Presse el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

En Irak, sin embargo, el gobierno de Bagdad confirmóque Estados Unidos "ha tomado medidas para reducir sus fuerzas en Irak" y que "las fuerzas que permanecerán no son unidades de combate", como dijo el canciller Fuad Hussein. En Irak, los estadounidenses deben enfrentar no solo la amenaza de las milicias del Estado Islámico, sino también la de las milicias chiítas pro iraníes de las Fuerzas de Movilización del Pueblo, decididas a hacer que Estados Unidos pague la cuenta por el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la pasdaran eliminado a principios de este año por un ataque estadounidense al aeropuerto de Bagdad. Una de las milicias iraquíes pro-iraníes más influyentes, Asaib Ahl al Haqq, anunció ayer el fin de la tregua contra las fuerzas estadounidenses presentes en Irak, quejándose de la retirada total de las fuerzas estadounidenses del país árabe.

El mes pasado, Washington amenazó con detener su programa de apoyo militar y logístico para las fuerzas armadas iraquíes y retirar al personal diplomático del país si el gobierno de Bagdad no detenía los ataques de las milicias chiítas. Las brigadas Asaib Ahl al Haqq y otras milicias habían declarado una tregua, exigiendo, sin embargo, la retirada inmediata total, no parcial, de las tropas estadounidenses del territorio nacional. La paulatina reducción de las tropas aliadas en Irak, que se viene realizando desde hace más de un año, está contribuyendo al regreso en vigor del Estado Islámico, cada vez más activo en el norte y oeste del país. Ayer, el comando militar en Bagdad anunció que había matado a 16 afiliados del Estado Islámico durante una "gran operación militar" realizada en la provincia de Kirkuk.

No está claro si las tropas también se retirarán de Siria.donde el número de tropas estadounidenses desplegadas en las regiones orientales es incierto. Muchos de los desacuerdos entre la Casa Blanca y el Pentágono que se prolongaron durante la administración Trump se han concentrado en este frente, centrados en las retiradas deseadas por el presidente pero obstaculizadas por comandos militares y por representantes del Departamento de Estado y del Pentágono. El 14 de noviembre, James Jeffrey, el representante especial saliente de Estados Unidos en Siria, admitió descaradamente que había mantenido el número exacto de soldados desplegados en Siria a los altos funcionarios de la administración Donald Trump, de los cuales Trump declaró la retirada de la mayoría de las fuerzas en 2019. "Estábamos jugando a no aclarar a nuestro liderazgo cuántas tropas teníamos en el lugar", dijo Jeffrey en una entrevista con el periódico.Defense One citado por la Agencia Nova . Jeffrey dijo que la cantidad de tropas estadounidenses que quedan en Siria es "mucho mayor" que las 200 tropas que Trump acordó dejar. “¿Qué retirada siria? Nunca ha habido una retirada de Siria ”, dijo el alto funcionario, expresando satisfacción por haber logrado burlar las decisiones de la Casa Blanca. Según los rumores, los militares estadounidenses aún presentes en Siria hoy serían unos mil pero las declaraciones de Jeffrey son llamativas tanto porque el funcionario del Departamento de Estado admitió que mintió al presidente y lo engañó al implementar iniciativas contrarias a las órdenes recibidas, como porque habla de ello. hoy abiertamente a los medios casi presumiendo de ello.

En cualquier caso, entre retiradas anunciadas, mentiras y, a veces, conflictos cómicos entre la Casa Blanca y una amplia gama de oponentes, incluido el llamado "Estado profundo", los "Cinco grandes" de la web y la alta tecnología y la En la abrumadora mayoría de los medios de comunicación, la credibilidad política y militar de Estados Unidos hacia sus socios y aliados está profundamente disminuida.


EL LIBRO
Investigación de Sherlock Holmes (y su autor).


* ¿Cuáles son las principales características de la figura de Sherlock Holmes y la de su colaborador John Watson? ¿Y cuál es la vida y la personalidad de su creador, Sir Arthur Conan Doyle?.

* En el libro "Investigación de Sherlock Holmes" (Ares, 2020), Paolo Gulisano ofrece una respuesta a estas preguntas.




FABIO PIEMONTE.
21/11/2020.


La vida misma es un enigma cuyas pistas necesitan ser investigadas para comprender un poco más el misterio. Sherlock Holmes y sobre todo su creador, el médico y novelista escocés Sir Arthur Conan Doyle, lo saben muy bien. compartir pasiones, intereses y descubrimientos con sus lectores a través de la escritura », comienza a imaginarse los rasgos de su detective. Animado por este deseo, «empezó a compaginar su actividad de médico con la de narrador, y al final esta se volvió absolutamente preponderante. Sus historias de investigaciones, de indagaciones, de misterios por desvelar, terminaron convirtiéndose en una pequeña epopeya. Después de todo, Sherlock Holmes y John Watson son una especie de Don Quijote y Sancho Panza,

En Investigación de Sherlock Holmes (Ares, 2020, págs.232) , el hábil investigador, su inseparable colaborador Watson y su autor son puestos bajo la lupa de otro médico y escritor, Paolo Gulisano, firma conocida por los lectores. de la nueva brújula. Recoge una gran cantidad de pistas no solo sobre el detective más famoso de la historia que durante 130 años sigue siendo revisitado en el cine como en la literatura, sino también sobre la vida de su autor, Sir Artur Conan Doyle, a quien le hubiera gustado obtener fama y la gloria a través de novelas históricas y en su lugar se encontró reinventando y haciendo de la historia de detectives una obra de arte. "Holmes era el espejo en el que Doyle se reflejaba, en el que se miraba".

Escocés, nacido en 1859 , hijo de padres irlandeses , Arthur comienza a respirar el espíritu científico positivista en las aulas de medicina por lo que pronto abandona la fe católica, quizás también para enfatizar su propia identidad frente a la de su padre alcohólico que ciertamente no apreciaba. Se formó en la escuela del médico Joseph Bell, quien afirma que "un uso entrenado de la observación puede conducir a una historia del paciente muy útil" y fue una de las investigaciones forenses de los crímenes de Jack el Destripador.

Holmes, en cambio, es «individualista, pero al servicio de la justicia. Un anarquista, un calculador frío, aparentemente cínico, pero capaz de sentir piedad por los pobres de los barrios más pobres de Londres ». Se describe a sí mismo de la siguiente manera: «Odio la rutina gris de la existencia cotidiana: necesito sentirme en un estado de exaltación mental constante. Por eso elegí esta profesión tan particular, o más bien la creé para mí, ya que soy única en el mundo. Soy el único "asesor" de la policía privada ». Su método de investigación consiste en "ver lo que otros dejan escapar", tratando de encontrar en cada detalle una pista útil para el conocimiento objetivo, evitando "formular teorías prematuras sobre datos insuficientes".

En cuanto a su colaborador , “Holmes nunca reconoció que tenía en Watson a alguien intelectualmente igual a él, pero Watson no demostró que sufría en exceso: junto a Holmes parecía haber encontrado su lugar en el mundo, la luz reflejada para brillar, un remedio a su propia fragilidad ". De esta forma, "Watson acabó convirtiéndose en el héroe de lo cotidiano, el héroe posible, accesible, concreto y plausible".

Respecto a la fe - subraya Gulisano - «en su época hizo pronunciar a su amado y odiado personaje:“ No hay nada en lo que la deducción sea tan necesaria como en la religión ”, prosiguió, apoyándose en las contraventanas. “Puede ser construido por el razonador como una ciencia exacta. Me parece que nuestra mayor certeza de la bondad divina descansa precisamente en las flores ”. Así dijo en la historia El Pacto Naval.. Una conciencia de sus propios límites, de su propia finitud, que Holmes expresa con palabras aún más conmovedoras: "¡Que Dios nos ayude!", Murmuró Holmes después de un largo silencio. “¿Por qué el destino disfruta bromeando con nosotros, humildes gusanos? Ante un caso como este, no puedo evitar pensar en las palabras de Baxter: 'Y también Sherlock Holmes, si no fuera por la misericordia divina' ”».

Transpuesto a múltiples versiones cinematográficas y rediseñado incluso como una caricatura , el personaje que salió de la pluma de Conan Doyle es ahora un culto , ya que "Holmes está aquí para recordarnos que el hombre está hecho para investigar el misterio, él está hecho para descubrir la verdad. Su vocación es darse cuenta de la necesidad de afrontar el misterio. A veces solo puede conocer fragmentos, tramos de un camino que eventualmente se rompe. La misión de Sherlock Holmes era revelar lo que se oculta y es una misión que todavía hoy deja como tarea a todo lector ».