jueves, 23 de abril de 2020

AMLO hipotecA a México; Falsa propuesta de PAN, PRD y MC a López;; Es Ingrato con Trump; Follón en España por Francisco;

AHUYENTA:
* CAPITALES,
* INVERSIÓN EXTRANJERA,
* TECNOLOGÍA DE PUNTA,
* EMPLEOS
y
* EXPORTACIONES.


LÓPEZ SIGUE SIN HOMOLOGAR CON SUS SOCIOS, LA CATEGORÍA DE INDUSTRIAS ESENCIALES ...Y HA PUESTO EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS.


en contraste, deja que el narco siga  repartiendo despensas y cobrando más víctimas.


LÓPEZ
ESTÁ TRATANDO
DE JUGAR VENCIDAS
CON DONALD TRUMP,
AL NO ACCEDER
EN FORMA INMEDIATA
A SU SOLICITUD. 
ES INGRATO:
TRUMP LO AYUDÓ
FRENTE A LA "OPEP", INMEDIATAMENTE.


ESAS INDUSTRIAS HAN TRAÍDO A MÉXICO:
CAPITAL,
TECNOLOGÍA DE PUNTA,
CAPACITACIÓN Y EMPLEO
PARA MANO DE OBRA MEXICANA, GENERACIÓN DE IMPUESTOS,
ASÍ COMO
DIVISAS POR EXPORTACIONES.


*  Por enésima ocasión, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado que no corte la cadena de suministros a aquél país, pues afecta a la industria básica.

*  Esa sordera sospechosa de López confirma a los empresarios de EU que deben hacer caso a Donald Trump: dejar de invertir fuera de su propio país.

*  En efecto, la gran lección que el #ChinaVirus les ha dejado a los empresarios de EU es a ya no depender de sus plantas en China y en México.

*  A partir de ahora, mejor montarán sus fábricas dentro del territorio estadounidense.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


327 CEO de Estados Unidos piden a México reabrir fábricas.

Dichos CEOs expresaron que la región vive un momento crucial por la pandemia del Covid-19..
HÉCTOR USLA
22/04/2020
Actualización 23/04/2020 - 2:21


AP.

La Asociación Nacional de Manufacturas de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés) envió una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su preocupación por los decretos de emergencia sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud y por los estados del país, pues ponen en peligro las cadenas de suministro.

“Estos decretos han resultado en el cierre forzado o amenazado de fábricas manufactureras esenciales de nuestras compañías, así como de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales para los ciudadanos de México y América del Norte”, señaló el organismo empresarial.

Por lo tanto, los 327 CEOs que firmaron la misiva expresaron que la región vive un momento crucial por la pandemia del Covid-19, por lo que se encuentran trabajando con urgencia para dotar a los proveedores de equipo médico, con el principal objetivo de salvar y proteger las vidas de los ciudadanos.

“Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, advirtió la asociación.

(...).

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en Twitter que “estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministro que se crearon a través de las últimas décadas entre Estados Unidos, México y Canadá. Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación”.

...(...).
el texto completo, abajo.

Presuntos criminales dan despensas en Morelos, pese a críticas de AMLO.

Jue 23 Abril 2020 05:00
politicomx.



Presuntos criminales repartieron despensas a los habitantes en algunos sectores de Cuernavaca, Morelos, pese a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que esto no ayuda y pedir que “le bajen a sus baladronadas”.

De acuerdo con La Jornada, en algunas fotografías mostradas en redes sociales, se observa a presuntos miembros del crimen organizado que pertenecen a la célula denominada “El Señorón”, regalar productos de la canasta básica a los pobladores.

El reparto de papel sanitario, galletas, sopas, aceite y otros artículos en las despensas, se habría realizado a plena luz del día por hombres vestidos de negro y armas largas, a choferes del transporte público y personas de escasos recursos en la comunidad de Acapantzingo, al sur de Cuernavaca.

En su conferencia mañanera, AMLO mandó un mensaje a los criminales y pidió que “le bajen” esto al reconocer que hay un problema con los homicidios pese a la contingencia por el coronavirus o COVID-19 en México.

¡Como "El Chapo"!

Sin que se sepa el día un grupo de sujetos armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada habrían repartido despensas supuestamente en el poblado de Acapantzingo en #Cuernavaca.

Las fotos de la repartición fueron difundidas en. redes sociales. pic.twitter.com/esazFXBKSe— 24_morelos (@24_morelos) April 22, 2020

(...).

el texto completo, abajo.




Nunca los podré perdonar”: Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo, en una entrevista poco conocida.

En la entrevista, el hijo mayor del fundador del cártel de Sinaloa habló sobre las relaciones de su padre con el gobierno, Rafael Caro Quintero y su secuestro en 2016, presuntamente ordenado por el CJNG.

22 de abril de 202.


El mayor de los chapitos dio una entrevista en 2018, hasta ahora, la única que se conoce (Foto: archivo)


Al igual que lo hizo su padre, Iván Archivaldo Guzmán, uno de los herederos del Chapo Guzmán decidió romper el silencio a través de una entrevista a una revista extranjera, en la que con parcas respuestas aseguró que existen muchas personas “que nos protegen a mi y a mi familia”.


La entrevista, realizada por el periodista ecuatoriano Ernesto Rodríguez Amari, pasó desapercibida luego de su publicación, en marzo de 2018, en el semanario belga Knack.


El periodista relató que para llegar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del cártel de Sinaloa, tuvo que pasar estrictas medidas de seguridad, como ser trasladado a un lugar desconocido con los ojos vendados.

En la entrevista con el semanario belga Knick, afirmó que el gobierno mexicano había entregado al Chapo como un trofeo (Foto: captura de pantalla Knick).

(...).

“¿Puedo hablar sobre tu vida privada? Te busca la CIA, el FBI, la DEA, la Interpol y los servicios militares policiales y de inteligencia de México. ¿Esa es una vida?”, le preguntó el periodista.

“Es su trabajo buscarme y es mi trabajo esconderme. Soy consciente de que éste será el patrón por el resto de mi vida”, reconoció el hijo del Chapo.

(...).

Imágenes del secuestro de los hijos de "El Chapo" en 2016 (Foto: archivo


El 14 de agosto de 2016 fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco, junto con su (...).

el texto completo, abajo.





* * * * * 

LÓPEZ:

* HIPOTECA LOS MEXICANOS.

ACOTA A GOBIERNOS FUTUROS.

DERRUMBA LA ECONOMÍA

Y

CONFIRMA SU "VÍA AGIOTISTA AL SOCIALISMO".


DESCALIFICADO,
ADQUIRIÓ AYER
MÁS DEUDA PARA MÉXICO,
A UNA TASA MUY ELEVADA...
Y ENDOSADA
A GOBIERNOS FUTUROS.


¡ LA TENDRÁN QUE PAGAR NUESTROS NIETOS !.

*  los vencimientos serán a 5, 12 y 31 años. ¡ Imagínate !.

*  él compra dinero para financiar sus caprichos, a costa de generaciones futuras de mexicanos.

*  la tasa de interés que se comprometió a pagar se elevó, del 3.313% al 4.125%. 

*  haber colocado esos "bonos"del gobierno mexicano no fue un éxito...sino un regalo para los prestamistas, pues en el mundo, los intereses están en la lona, en el suelo. ¡ En cambio López les prometió un 4.125%, sensacional para ellos !.

*  Ahora nuestros hijos y nietos ya saben que tendrán que pagar más de 6 mil millones de dólares adicionales a lo que ya estaba en la cuenta.

*  sí, es cierto, la colocación estaba ya contemplada en el programa gubernamental para éste año...¡ pero resulta muy onerosa para los mexicanos, debido a la descalificación sufrida por López en los últimos días, debido a su pésima política petrolera en lo particular, y económica en lo general !.


MEDIANTE ESA DEUDA, MANTENDRÁ SUS "AYUDAS" Y EL SUBSIDIO MULTIMILLONARIO A "PEMEX"....¡ CON DINERO AJENO !.


CON  LA RENOVACIÓN
DE SU REITERADA PROPUESTA
DE MANTENER
A TODA COSTA
SUS
CAPRICHOSOS PROYECTOS ECONÓMICAMENTE INVIABLES,
NO EJERCERÁ
EL 75%
DEL
GASTO GUBERNAMENTAL
CONTEMPLADO
PARA ÉSTE AÑO,
EN LOS PROYECTOS
PREVIAMENTE APROBADOS
POR EL CONGRESO...
LO CUAL
TIRARÁ
AÚN MÁS
LA ECONOMÍA MEXICANA.



*  A LÓPEZ,
LO ÚNICO QUE LE INTERESA,
ES
"SU" PROYECTO POLÍTICO,
NO LA SALUD ECONÓMICA
DE MÉXICO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Insuficiente negativo para la economía el plan del gobierno para afrontar crisis.

Aseguran que las medidas anunciadas van a afectar el PIB, además de que consideran que es un desperdicio de recursos los proyectos insignia.
GUILLERMO CASTAÑARES.
4:50am.




Cuartoscuro


El plan que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 es insuficiente, no presenta ninguna novedad y podría llevar a una mayor contracción económica, advirtieron analistas.

(...).

Amin Vera, director económico de BW Capital, dijo que estas medidas no tienen un eje conductor, además de que podrían terminar perjudicando a la economía mexicana. “Bajo estos supuestos, empeñarse en sacar estas medidas va a terminar afectando al PIB en lugar de ayudarlo, y es por eso que bancos como BBVA están ya planteando escenarios con contracciones mayores al 10 por ciento”, señaló.

Consideró que “la propuesta es desperdiciar recursos escasos en proyectos probadamente ineficientes como Santa Lucía, el Tren Maya y Dos Bocas”.

(...).

No trae ninguna novedad, son medidas de austeridad internas, además de una idea de crear 2 millones de empleos sin decir cómo..., creemos que es totalmente insuficiente, se necesitan más medidas de apoyo focalizadas, pensando en que hay sectores muy golpeados”, comentó, y además indicó que estas decisiones tienen un impacto muy limitado para mitigar la afectación negativa de la economía.

Marco Oviedo, economista en jefe para Latinoamérica de Barclays, apuntó que estos planteamientos ya se tenían descontado en sus estimaciones; sin embargo, lo que considera negativo es el recorte de salarios a funcionarios, ya que esto generará baja en la productividad y fuga de talentos“Es bastante malo porque esto merma la motivación que pudieran tener para trabajar..., me parece innecesario y no se ahorra mucho y al contrario puede poner en peligro la capacidad operativa del sector público”.
(...).

BBVA pronostica que la economía de México se contraerá entre 6 y hasta 12 por ciento, dependiendo de la respuesta de política económica que implemente el gobierno federal, pero teniendo como dato puntual una caída de 7 por ciento.

Para Citibanamex, el escenario base contempla una contracción económica de 9 por ciento en este año, pero la caída sería mayor, de 11 por ciento, sin apoyos fiscales
.

(...).



(...).

el texto completo, abajo.



La devastación está en marcha, por decreto.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El Presidente ha condenado a México, por decreto, a hundirse mucho más profundo que los demás países en esta crisis mundial.

Vamos en contrasentido de los principales países, con medidas que toman lo peor del neoliberalismo –austeridad a rajatabla–, y lo peor del populismo: aplastar al sector privado.

Así no hay camino ni futuro para México.

Las ocurrencias o caprichos del Presidente ya nos costaron el año pasado tirar bajo cero la economía, que significa el empobrecimiento general de la población, pues crece a un ritmo de 1.5 por ciento anual.

(...).

Asombroso es que haya justificado ese decreto con un “dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis mundial del modelo neoliberal que, sin duda, nos afecta, propongo la aplicación urgente y categórica de las siguientes medidas....”

Y propone una contracción ultraneoliberal del gasto público, mientras apuesta a orientar el gasto a los elefantes blancos de su aeropuerto, tren Maya, la refinería, y más subsidios a Pemex para seguir perdiendo dinero a manos llenas.

(...).

López Obrador maneja las finanzas del país desde Palacio Nacional y no acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sino por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y por el periodista (?) Pedro Miguel, que escribió el Plan Nacional de Desarrollo sin tener la más mínima idea de la materia (!!).

Casi desapercibido pasó otro decreto, publicado anteayer 21 en el Diario Oficial, en el que se le inyectan 65 mil millones de pesos adicionales a Pemex para elevar la producción de petróleo. Le quitan esa cantidad como carga fiscal: subsidio.

Es decir, a Pemex se le mete dinero cuando pierde a raudales (365 mil millones en 2019), el precio del barril de crudo está y seguirá estando por debajo del costo de producción, sus bonos son basura en el mundo y debe más de cien millones de dólares.
(...).

El dinero lo vamos a tirar en una refinería que hasta el Instituto Mexicano del Petróleo concluyó, hace más de un año, que no es viable. La refinación es un negocio cada vez menor.

La Asociación Internacional de Energía informó que viene una ola de cierres de refinerías en el mundo. Las grandes empresas del ramo reducen la producción o paran temporalmente
.
(...).
el texto completo, abajo.




Juegos de poder
LEO ZUCKERMANN.

Testarudez y profesionalismo.

“La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 565 millones de pesos”, Presidente de México.


23 de Abril de 2020


(...)

Lo mismo de siempre. Pero las cuentas no cuadran: “La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 565 millones de pesos”. ¿De dónde va a salir esa cantidad de dinero tomando en cuenta la caída de los ingresos petroleros y de la recaudación por la recesión?

Tendrán que hacer mucha magia voluntarista. Como en la promesa de crear “dos millones de nuevos empleos”. Es, francamente, delirante. En una economía donde se están perdiendo miles de empleos al mes, López Obrador promete lo contrario. Sacará su varita mágica, dirá “abracadabra”, y aparecerá una cantidad de trabajos nunca creados en la historia del país en un año. Ojalá fuera así de sencillo.

No podía faltar el toque surrealista. De los creadores de “la presentación de la no presentación de la reforma judicial” y de “la rifa de la no rifa del avión presidencial”, llega ahora “la desaparición de la no desaparición de diez subsecretarías”.


Cito al Presidente: “Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”. ¿Cuál va a ser, entonces, el ahorro? ¿Qué van a hacer, ahora, los funcionarios públicos que trabajaban en ellas? ¿Los van a reubicar o van a irse a tomar un cafecito todos los días? Absurdo.

Generalmente, cuando el Presidente anuncia algo en sus conferencias matutinas, salen a escena los funcionarios del sector en cuestión a quienes sientan en el estrado. A veces, hasta intervienen. Ayer, apareció solo López Obrador. Ausentes: el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía y el jefe de la Oficina de la Presidencia encargado del fomento a la inversión privada. ¿Por qué la soledad del jefe del Ejecutivo?

A estas alturas del sexenio, ya no sorprende la testarudez del Presidente. Él está en lo suyo y, si la realidad no le es favorable, pues que se joda la realidad
.

(...)
el texto completo, abajo.



El gobierno va en sentido contrario.
 23/04/2020 - 8:16am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



Vamos en sentido contrario y no lo entendemos.

(...).

El programa de 10 puntos enunciado ayer por el presidente López Obrador, en su parte sustantiva y operable, es en realidad un nuevo recorte al gasto público. El resultado de éste será acentuar la ya grave recesión que existe en la economía mexicana.

(...).

Como una tijera, se necesitan dos hojas, la fiscal y monetaria, para lograr resultados relevantes.

Sin embargo, todo indica que a pesar de la austeridad, las cifras ya no cuadran.

Quizás por eso, la Secretaría de Hacienda anunció ya la colocación de títulos de deuda por el orden de 6 mil millones de dólares, por cierto, ya contemplados en el Presupuesto anual
.

Pero no van a ser ni remotamente suficientes.

Si las cifras que los principales intermediarios financieros y analistas han establecido en los últimos días resultan correctas, y no hay acciones fiscales en sentido correcto, nos vamos a enfrentar a una recesión de proporciones descomunales.

Tanto Citibanamex como BBVA, por citar solo dos instituciones, ya han establecido en sus escenarios más pesimistas caídas de la economía superiores al 10 por ciento en este 2020
.

Un factor que puede agravar el riesgo de un desplome de estas magnitudes es la posibilidad de que se prolongue el confinamiento. Esto ocurrirá si la reducción del número de nuevos contagios diarios no ocurre conforme a lo esperado, y con las presiones para reabrir la economía y la falta de medidas obligatorias a nivel federal para asegurar el confinamiento, es un escenario que no puede descartarse.

Diversos gobiernos democráticos han tenido que usar su legitimidad para establecer medidas coercitivas que permitan la reducción de los contactos en la proporción necesaria.

No hacerlo, porque “aquí somos democráticos”, es otro ejemplo de que vamos en sentido contrario.

(...).
el texto completo, abajo,.


El gobierno prevé entrega de microcréditos a partir del 4 de mayo.
Las empresas beneficiarias deberán estar inscritas en el Padrón del Bienestar y recibirán los recursos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.

jue 23 abril 2020 08:12 AM.


Las empresas beneficiarias serán aquellas que tengan entre 1 y 10 empleados. (FOTO: Jimena Zavala).


Expansión.


Será a partir del 4 de mayo cuando los pequeños negocios del país comiencen a recibir los créditos de 25,000 pesos para poder librar la crisis económica generada por el coronavirus, informó este jueves la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que el 50% del millón de financiamientos que se pretende colocar será en tres zonas metropolitanas y que está en análisis incorporar a la ciudad de Tijuana.

Otro 30% de estos créditos beneficiará a los negocios del sur sureste y el resto irá a otras(...).

el texto completo, abajo.


AMLO enviará iniciativa a San Lázaro para modificar el presupuesto.

Jue 23 Abril 2020 09:33.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para que le autoricen modificaciones al Presupuesto de 2020, previstos en el decreto sobre las 11 medidas para atender la crisis por el coronavirus o COVID-19 en el país, en la que se contempla la reducción de salarios a altos funcionarios.

“Voy a enviar una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados, en el mismo sentido, porque la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto y si se van a presentar modificaciones al presupuesto tengo que pedir la autorización de la Cámara de Diputados, entonces es un decreto y al mismo tiempo una iniciativa que espero enviar hoy mismo para que con carácter de urgente se atienda”.



* * * * *



EL
TANDEM
@LÓPEZ - @SHEINMBAUM,
YA
ESTÁ
EN
CAMPAÑA ELECTORAL...
A
COSTA
DE
NUESTROS MUERTOS.



NO LES IMPORTA QUE LAS MENTIRAS DEL MEROLICO LÓPEZ - GATELL CUESTEN VIDAS DE MÉDICOS, ENFERMERAS Y PÚBLICO EN GENERAL.


EN VEZ DE CORTARLE LA CABEZA, MEJOR UTILIZAN SU APARICIÓN DIARIA EN LOS MEDIOS, PARA POSICIONARLO, POLÍTICO - ELECTORALMENTE.

*  LÓPEZ - GATELL ES DEL GRUPO COMUNISTA DE CLAUDIA SHEINBAUM QUE AGITÓ EN LA @UNAM.

*  LAS CONEXIONES DE ESA FACCIÓN CON LA ÉLITE SOCIALISTA QUE IMPULSA LA LUCHA CONTRA EL "CAMBIO CLIMÁTICO", SE CONSOLIDARON EN LA UNIVERSIDAD JOHN HOPKINS.

*  DETRÁS DE LA MANIOBRA, LA PAREJA ANTINATALISTA: GEORGE SOROS - BILL GATES.

*  CON EL DINERO, LA ÉLITE ENCABEZADA POR GEORGE SOROS HA REBLANDECIDO MUCHOS MEDIOS Y LAS DEFENSAS DE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL, INCLUYENDO EL SECTOR ECLESIÁSTICO, CON SU COMPROBADO SOBORNO A UN CARDENAL Y OTROS FUNCIONARIOS DE LA IGLESIA.

*  RECUERDA LO QUE DIJO UNA DE LAS INTEGRANTES DE ESA ÉLITE, HILLARY CLINTON: "HAY QUE MODIFICAR LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA". ¡ Y VAYA QUE SÍ LO ESTÁN HACIENDO...!.

*  Y OTRO DATO QUE NO DEBES PASAR POR ALTO: @MARCELO EBRARD TRABAJÓ DIRECTAMENTE PARA HILLARY CLINTON EN SU CAMPAÑA ELECTORAL CONTRA DONALD TRUMP.

*  ASÍ QUE NO TE CONFUNDAS: MARCELO Y CLAUDIA SHEINBAUM TIENEN LOS MISMOS AMARRES SOCIALISTAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Así la dizque “izquierda” en México, acapara las portadas de la revista Quién.

No solo López-Gatell ha acaparado la portada de la revista Quién, pues otros tres personajes cercanos a la 4T ya aparecieron en sus páginas y hasta en la revista ¡Hola!.

Por La Otra Opinión.
-abril 22, 8:45 pm.



Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la revista ¡Hola! fue un medio que exhibió la vida que éste y su familia, esto el tiempo que residieron en Los Pinos.

Incluso de una portada de dicha publicación —en donde apareció su ex esposa Angélica Rivera— dio pie a la controvertida investigación sobre la ‘Casa Blanca de Peña Nieto’. Bueno, eso fue en la administración pasada.

Pero en tiempos de la “Cuarta Transformación” eso no ha cambiado mucho, solo que ahora es la revista Quién la que se encarga de promocionar a los hombres y mujeres cercanos al presidente, dizque de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

(...).
el texto completo, abajo.



Desorden o encubrimiento.

4:50.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Una vez más, las cifras y las estadísticas se le empiezan a enredar al zar del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Hay que reconocer que ya escuchó las críticas de los expertos y de sus pares en el país. Sin embargo, no respondió a la altura esperada, sino modificando el manejo de la información, dejando de actualizar las bases de datos y echarse un clavado en la opacidad. Las críticas, por tanto, continuaron.

La queja es cómo interpreta los datos de la Secretaría de Salud, donde expertos y académicos cuestionan su lectura, o mala lectura, de la información oficial. El vocero para la pandemia está tocado en su credibilidad, y la forma como quiere que se evaporen las dudas sobre su trabajo, parece, es huyendo hacia adelante
.

En 2009, cuando estaba bajo las órdenes del subsecretario de Salud, Mauricio Hernández, tuvo un problema de confusión de datos, que provocó decisiones erráticas. (...).

Desde el domingo pasado se vio desorden en las bases de datos de la Secretaría de Salud, al no cargarse completos los registros, y donde llegaron a subir una versión que después tenían que corregir.

(...)

Por ejemplo, hasta el lunes, una de cada 10 personas que fallecieron por el coronavirus, nunca ingresaron a un hospitalSi estas personas pasaron sin ser reportadas a la Secretaría de Salud –sin añadir los subregistros–, con las mismas estadísticas de la Secretaría de Salud, se puede asumir que cada una de ellas transmitió el virus otras 30 personas y que estas, a su vez, lo hicieron con un número similar. Y así sucesivamente.

Un dato adicional preocupante, es que hasta el lunes, 11 de las 78 personas fallecidas sin ingresar al hospital, tampoco se encontraban en ningún grupo de riesgo.


Todo esto se le escapó a López-Gatell, dado que el método que ha utilizado para contener la pandemia, no le permitió conocer en tiempo y espacio lo que estaba sucediendo, de no ser por expertos independientes y periodistas que analizaron la información de Salud, y observaron las inconsistencias y contradicciones entre los datos oficiales y las afirmaciones del subsecretario.

(...)

López-Gatell sigue cumpliendo las instrucciones de López Obrador, que le impide ajustar con prontitud el ataque a la pandemia. En varios gobiernos estatales esperaban que la declaratoria de la Fase 3 se hiciera el lunes de la semana pasada, pero la comparecencia pública en Palacio Nacional fue anticlimática, en términos de emergencia sanitaria. Se pensó que se haría el jueves, pero el Presidente se fue hasta la siguiente semana. Incluso, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la Fase 3 se declararía el último día de abril.

El lunes pasado se reunió el Consejo de Salubridad General, que recomendó iniciar la Fase 3, pero López-Gatell no lo informó en su conferencia de prensa diaria, esperándose a que fuera en el gran marco de la mañanera el anuncio. Una vez más, el estruendo mediático en el que vive López Obrador, por encima de las acciones de Salud. Al tardar 12 horas en anunciarse la Fase 3, también se perdieron horas para iniciar medidas preventivas más enérgicas que permitieran salvar más vidas.

Como colofón, el mismo día que se declaró la Fase 3, ocho hospitales públicos en la Ciudad de México estaban saturados con pacientes de Covid-19, y los 145 fallecimientos ese día, convirtieron el 21 de abril en el día que murieron más personas desde que se registró el primer paciente de coronavirus, el 28 de febrero.
(...).


el texto completo, abajo.



BUENA TARDE.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.




LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
CIERRA FILAS
PARA
TRATAR DE OBLIGAR
A
LÓPEZ
A
REALIZAR
LO QUE
NO DEBE HACER:
ENDUDAR MÁS A MÉXICO.


LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA ENGAÑA NUEVAMENTE
A LOS MEXICANOS:
UTILIZA
A TODOS
SUS PARTIDOS POLÍTICOS
PARA HACER CREER
QUE MÉXICO SALDRÁ ADELANTE,
SI LÓPEZ
ENDEUDA MÁS A MÉXICO
CON EL EXTERIOR.


LA VERDADERA SOLUCIÓN
ES
QUE LÓPEZ
CORTE SU GASTO,
DEJE PARA DESPUÉS
LA REALIZACIÓN
DE SUS OBRAS
Y
MEJOR AHORA CONCENTRE
LOS RECURSOS
EN LO URGENTE.



PERO
LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
A TRAVÉS
DE
SUS MEMBRETES PARTIDISTAS
(PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO),
EN VEZ DE
PRESIONAR A LÓPEZ
PARA QUE
ACTÚE CON SENSATEZ...
¡ QUIERE
QUE HIPOTEQUE
AÚN MÁS
A MÉXICO !.


MIENTRAS...MÉXICO SIGUE REGISTRANDO PÉRDIDAS CUANTIOSAS POR CULPA DE LÓPEZ:

1.- TODOS LOS DÍAS PAGA LA RENTA Y PENSIÓN DEL AVIÓN PRESIDENCIAL.

2.-  TODOS LOS DÍAS PAGA MULTA POR NO DESEMBARCAR BUQUES CARGADOS DE COMBUSTIBLE

Y

3.-  TODAVÍA DEBE DE PEGAR A LOS INVERSIONISTAS DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TEXCOCO, QUE LES QUEDÓ A DEBER.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Varados, 40 buques tanque en puertosLos buques tanque se encuentran en Tuxpan, Altamira, Tampico, Pajaritos y Coatzacoalcos, costando a las arcas de Pemex.

23 ABR, 2020.


Foto: Freepik.


POR: NAYELI GONZÁLEZ.
Reportera de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción en la demanda de gasolinas y diésel, por el confinamiento sanitario, ha provocado que alrededor de 40 buques, provenientes principalmente de Estados Unidos, se mantengan en área de fondeo de los principales puertos del país.

Esta situación provocará una carga económica para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para las empresas que están importando, pues mantenerlos en esta situación genera penalizaciones que van de los 20 mil a 30 mil dólares diarios por buque.

De tal forma que el costo de tener los buques parados, podría ascender de 600 mil y un millón 200 mil dólares por día.

Los barcos se encuentran en los puertos de Altamira, Tampico, Pajaritos, Coatzacoalcos y principalmente Tuxpan, siendo éstos los principales receptores de combustibles para su internación al país.

En entrevista, Álvaro Vallejo, director de Oil & Gas en SGS México, dijo que las unidades fondeadas no han podido entrar al puerto para descargar el producto debido a que las terminales de almacenamiento están por llegar a sus límites máximos.

(...).

el texto completo, abajo


¿Qué proponen oposición y Muñoz Ledo por crisis económica de COVID-19?.
Foto: Selene Ávila/Político.mx.

Jue 23 Abril 2020 05:00
politicomx.



Diputados del PAN, PRI, PRD, MC y algunos diputados de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo dieron a conocer sus propuestas para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia por el coronavirus o COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene un plan y que no contempla contratar deuda, pero legisladores de oposición ven otras opciones donde sí es posible.

Muñoz Ledo, junto a académicos y personalidades, presentó lo que denominó un Pacto de Estado para llevar a cabo un Programa Económico de Emergencia, el cual “implica abandonar la idea de no contratar crédito por parte del Estado”.

Académicos y personalidades presentamos documentos encadenados hacia un Pacto de Estado que genere un Programa Económico de Emergencia.Coincidimos en lo siguiente: enfrentar la pandemia y la crisis económica implica abandonar la idea de que el Estado no debe contratar crédito.1/2— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) April 23, 2020

De acuerdo con El Universal, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, también de Morena, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a dar prórroga de 4 meses para las 
(...)..

Caber recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tiene un plan para reactivar la economía de México, a través de 11 acciones y que no contempla contratar deuda o crédito.



...
(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES   24   DE   ABRIL    DE  2020.



LOS
COMUNISTAS
"SE HACEN UNA"
CONTRA
TRUMP
Y
LOS RESTOS
DE
MUNDO LIBRE:
RUSIA
DEFIENDE
A
CHINA.


SÍ, SÍ, SÍ...SUS CORIFEOS CONFIRMAN QUE ES LA 3a GUERRA MUNDIAL.


*  la OMS, definitivamente servil al comunismo chino: recibirá más dinero de Pekin.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La Cancillería rusa reprueba a Occidente por responsabilizar a China y la OMS del COVID-19.

© REUTERS / Thomas Peter

14:14 GMT 23.
.04.2020.


MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza los ataques infundados y los intentos de Occidente de responsabilizar de la pandemia de COVID-19 a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

"Actualmente, en esta situación complicada, resultan completamente inadecuados los ataques infundados y tendenciosos contra ciertos países y organizaciones internacionales que promueven algunas capitales, así como los intentos de hacerlos responsables de la actual crisis epidemiológica", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

El 14 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU suspende su contribución a la OMS mientras evalúa su papel en la crisis de COVID-19. El mandatario estadounidense acusó a la agencia de la ONU de mala gestión de esta crisis y encubrimiento de la propagación del coronavirus, por confianza excesiva en China.
(...).

el texto completo, abajo.



¿Terminar en las manos de China? No, gracias.
Por Corrispondenza Romana.
-23/04/2020.




 

En la Embajada de los Estados Unidos en Via Veneto, ayer habrán quedado estupefactos cuando leyeron lo que uno de los líderes del M5S1, Alessandro Di Battista, escribió en el diario «Fatto Quotidiano» de Roma sobre el abrazo con China.

En concreto, Di Battista focalizó el tema de un giro de las alianzas internacionales de Italia, del alineamiento con Occidente a la «relación privilegiada con Pequín» en la «tercera guerra mundial» que se está librando y que, según sus palabras, «China ganará»
.

Dado que desde siempre nuestros gobiernos se han definido en primer lugar por su postura internacional, tal afirmación (que no es solo una declaración de intenciones o un disparo de fogueo) debería desestabilizar a este poder ejecutivo, ya que el M5S es el socio mayoritario y apoya incluso al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Asuntos Exteriores.(...).

el texto completo, abajo.




Brasil: con el virus quieren imponer el comunismo.

"Comunavirus": Ernesto Araújo advierte del plan comunista en la pandemia y ataca a la OMS


abril 23, 2020.
forum.






El ministro cuestiona la eficacia de la OMS y dice que los comunistas quieren utilizarla como primer paso para construir la dominación "planetaria".

El Ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araujo fue a las redes sociales en la madrugada del miércoles (22) para advertir de un "plan comunista", que él llama "comunavirus", de la apropiación de la pandemia Covid-19 para "subvertir la democracia liberal".

"Si el Coronavirus no fuera suficiente, también debemos enfrentarnos al Comunavirus. En mi blog, analizo el libro 'Virus'; de Slavoj Õižek y su proyecto de utilizar la pandemia para establecer el comunismo, el mundo sin naciones ni libertad, un sistema hecho para vigilar y castigar", escribió el ministro en Twitter.

En su blog, el Ministro de Relaciones Exteriores aprovecha la oportunidad para atacar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y afirma que la transferencia de competencias nacionales
(...).

el texto completo, abajo.


El escandaloso nombramiento de China para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

22 de abril de 2020 - 12:40 p.m.





Luca Della Torre.

En Italia, la prensa liberal de o radical persiste, con rencor, para desencadenar juicios mediáticos en primera plana contra los gobiernos regionales de centroderecha presuntamente responsables de la grave crisis de salud que siguió a la pandemia de Covid-19, con el evidente fin de apoyar la agenda del inepto gobierno Conte. Si, por otro lado, nos centramos en los principales medios de comunicación y medios extranjeros, tanto conservadores como liberales: New York Times, Daily Mail, The Guardian izquierda , nos damos cuenta de que hay muchas otras cuestiones preocupantes de la política internacional en el centro de la agenda de la cancillería de los principales estados del planeta. La compleja crisis política y económica internacional generada como un efecto dominó tras la pandemia de coronavirus, de la cual es responsable la República Popular de China, ha descubierto la caja de Pandora sobre las serias responsabilidades de la ONU en la falta de protección de los derechos humanos. nivel planetario

En estos días, las Naciones Unidas se han hecho responsables de un ataque muy serio contra los derechos humanos fundamentales, sancionado a nivel declaratorio precisamente en la Declaración Universal de 1949 y objeto de protección jurisdiccional en los Pactos internacionales de 1966, dos de los tratados más vinculantes de 'ONU. La semana pasada, de hecho, las Naciones Unidas decidieron incluir a la República Popular de China en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ( CDHNU), con sede en Ginebra), la principal agencia de la ONU que tiene la tarea de supervisar e intervenir en la promoción y salvaguarda de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de 1949. Esta es una resolución que inmediatamente generó protestas escandalizadas por parte de la comunidad civil. internacional como el criminal régimen totalitario comunista chino a través del nombramiento de su delegado Jiang Duan, podrá deliberar los nombramientos de observadores expertos de la ONU - juristas, 


el texto completo, abajo.



Agentes chinos difundieron mensajes entre la población de EEUU para sembrar el pánico, advirtieron funcionarios de inteligencia.

Los mensajes decían: la administración de Trump está a punto de bloquear todo el país.

22 de abril de 2020

Estudiantes indios usan máscaras del presidente de China, Xi Jinping, así como banderas de India y China, antes de la cumbre informal con el primer ministro de India, Narendra Modi, en una escuela en Chennai, India, el pasado 10 de octubre (Reuters)

Los mensajes alarmantes llegaron rápidamente a mediados de marzo, apareciendo en las pantallas de los teléfonos celulares y en las redes sociales de millones de estadounidenses que lidiaban con el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los mensajes decían: la administración de Trump está a punto de bloquear todo el país.

“Lo anunciarán tan pronto como tengan tropas para ayudar a prevenir saqueadores y alborotadores”, advirtió uno de los mensajes, que citó a una fuente del Departamento de Seguridad Nacional. “Recibió la llamada anoche y le dijeron que empacara y que estuviera preparado para la llamada de hoy con su despacho”.

Los mensajes se difundieron de tal manera durante 48 horas que el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca tuvo que emitir un anuncio a través de Twitter para informar que eran “FALSOS”.

Desde esa ola de pánico, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos han descubierto que los operativos chinos ayudaron a transmitir los mensajes a través de las plataformas, de acuerdo con información de seis funcionarios estadounidenses, que 
(...).
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
LA
ÉLITE
SOCIALDEMÓCRATA
GLOBALISTA
PUJA
PARA
REVALIDAR
SU
ECOLOGISMO
ANTINATALISTA.

*  MOVILIZA A SU CLAQUE, CON LA ENFERMA THUNBERG COMO CABEZA.


🔻🔻🔻

Será virtual la manifestación juvenil.

El movimiento de Greta Thunberg que ocupará la plaza del Palazzo Chigi en modo digital no se detiene. Muchas adherencias entre los muchachos italianos.
de Gianpaolo Plini.
15:4823 de abril de 2020.




La batalla por el clima no se detiene . El movimiento de la joven Greta Thunberg no tira de los remos en el bote a pesar de la pandemia de Coronavirus. La huelga del viernes continuará , aunque por diferentes medios.


Viernes para el futuro

El movimiento inspirado por Greta Thunberg, #FridaysforFuture , volverá a la calle mañana. Pero de una manera virtual no poder ir físicamente por las calles como resultado d(...).


el texto completo, abajio

* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
¡ FOLLÓN
EN
ESPAÑA
POR
LA
PROPUESTA
DE
FRANCISCO
A
GUERRRILEROS
Y
GRUPOS REVOLUCIONARIOS !


*  los comunistas del gobierno español ahora se amparan en sus palabras, para tratar de callar a obispos sensatos.


follón.
nombre masculino.

1.
COLOQUIAL•ESPAÑA

Lío, situación o asunto confuso, desordenado, problemático o difícil de resolver.
"no sé cómo voy a salir de este follón; a mí los follones que tuvo nunca me perjudicaron"

2.
COLOQUIAL•ESPAÑA

Conjunto de personas que están revueltas y alborotadas formando follón.
"hui del follón de la puerta de los camerinos; primero no encontraba taxi y, cuando llegué, me encontré aquel tremendo follón de gente".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Pablo Iglesias a los obispos: “Hasta nueva orden el Papa es el jefe de la Iglesia”.


Por Fernando Beltrán | 23 abril, 2020.

“Yo me quedo con lo que ha dicho el Papa Francisco que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social”.

Esta mañana Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, compareció en rueda de prensa para explicar las medidas que serán adoptadas respecto a los niños y sus paseos a partir del próximo lunes.

Sin embargo, el líder de Unidas Podemos, lanzó también un pequeño dardo a los obispos. Preguntado sobre las críticas de éstos a que la medida impulsada por su formación política de establecer un ingreso mínimo vital – a que tuviera carácter permanente y no temporal-, no se mordió la lengua.
(...).
el texto completo, abqajo.



MONS. ARGÜELLO SE DECLARÓ A FAVOR PERO SIEMPRE QUE NO FUERA PERMANENTE.

El Vice Presidente comunista de España, Pablo Iglesias, defiende la renta mínima permanente y les dice a los obispos españoles que «hasta nueva orden» su jefe es el Papa.




El vicepresidente de gobierno de España, el comunista Pablo Iglesias, ha comentado la valoración que hizo el portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Luis Argüello sobre la renta mínima vital, asegurando que prefiere quedarse con las palabras del Papa Francisco sobre el tema.


(..).

el texto completo, abajo.

Los obispos españoles, el Papa y el bocachanclas de Pablo Iglesias.
Luis Fernando Pérez Bustamante.,
el 23.04.20 a las 4:59 PM.
Tras leer lo que ha dicho hoy el vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, sobre la renta mínima, los obispos españoles y el papa Francisco, he llegado al convencimiento de que el político comunista no ha escuchado las palabras de Mons. Argüello ni leyó lo que escribió el Pontífice a los movimientos y organizaciones populares. 
Por tanto, vayamos primero con lo que dijo el Papa. Resulta que Francisco enmarca su escrito en la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 y la necesidad de que la (....).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
RUMBO A LA CENSURA EN MÉXICO.

*  la esposa de López, ya ha presionado a Facebook y a Twitter.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
AMLO: periodismo al banquillo // Decadente, no profesional // Cercano al poder económico // Error: generalizar y centrar en élites.

Julio Hernández López.


▲ ELLOS NO TIENEN UNA CASA DONDE QUEDARSE. En medio del recrudecimiento de la pandemia provocada por el coronavirus en el país, jóvenes en situación de calle preparan sus alimentos sobre la vía pública en la Ciudad de México.Foto Yazmin Ortega Cortés.


El presidente de la República no se ahorró consideraciones ni señalamientos concretos a la hora de emprender, durante la conferencia mañanera de prensa de este miércoles, su más rigurosa crítica al ejercicio periodístico nacional. Mencionó de manera reprobatoria a su cliente habitual, el diario Reforma, pero también a El Universal, con todo y su plantilla de articulistas; a Televisa y a la aliada perdonable Televisión Azteca. Se refirió negativamente a Carlos Marín (Milenio), a Ciro Gómez Leyva (Imagen Televisión y Radiofórmula) y al director de Excélsior (Pascal Beltrán del Río). Y en términos positivos, como excepciones, mencionó a Federico Arreola ( SDP noticias, portal asociado a Televisa), Enrique Galván Ochoa y Pedro Miguel (de La Jornada, ambos), Jorge Zepeda Patterson (ex director de Sin Embargo y articulista en el diario español El País) y los caricaturistas que siempre han estado adelante.

Sin ambages, el hombre que habita Palacio Nacional describió lo que a su entender sucede con la inmensa mayoría de los medios de comunicación y sus principales figuras(...).

el texto completo, abajo.

Periodista “chuleado” por AMLO estuvo involucrado en el polémico fideicomiso “Por los demás”. 
AMLO reconoció a aquellos periodistas que han defendido a su gobierno y a los que consideró que hacen “buen periodismo”, entre ellos elogió a Manuel José Pedro Miguel Arce.
Por La Otra Opinión.
-abril 22, 7:04 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó esta mañana a varios periodistas y medios de comunicación a los cuales acusó que hacen un trabajo periodístico conservador.

En ese sentido, aseguró que ya no existe profesionalismo, ni ética en el periodismo mexicano, esto al argumentar que actualmente en los medios hay muchas noticias falsas.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para reconocer a aquellos periodistas que han defendido a su gobierno y a los que consideró que hacen “buen periodismo”, entre ellos elogió a Manuel José Pedro Miguel Arce quien está involucrado en el polémico fideicomiso que creó Morena para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

(...).

Sin embargo, en julio de 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con más de 197 millones de pesos debido a la operación irregular que le dieron a dicho fideicomiso, para ello acusaron que no existen pruebas las cuales demuestren que el dinero fue realmente entregado a los damnificados.

Al contrario, denunciaron que había mecanismos dentro de Morena con los cuales se desvió dinero para destinarlos a sus campañas electorales.

(...)

Por último, en aquel momento había seis integrantes del Comité Técnico de Morena quienes estaban ligados a esta fideicomiso, entre ellos estaba Manuel José Pedro Miguel Arce quien en 2017 era Consejero de Morena en la CDMX.



Fernando Belaunzarán
✔@ferbelaunzaran

¿Se acuerdan del carrusel para depositar en el fideicomiso de Morena, cuyos fondos fueron retirados en efectivo por dirigentes de ese partido en plena campaña?

El responsable de ese impune fraude fue Pedro Miguel, uno de los “periodistas” chuleados hoy por @lopezobrador_



2.480
15:53 - 22 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.500 personas están hablando de esto


¿A esto se refería AMLO con “combatir la corrupción”? Según Obrador dijo que en su gobierno se acabaría el compadrazgo, el nepotismo y el amiguismo.(...).

el texto completo, abajo.


Esta columna tampoco le va a gustar al Presidente.

Salvador García Soto.
eluniversal.



El Presidente que se jura “transformador de México”, el que pregona la “democracia” y la “defensa de la libertad de expresión”, el que compara su obra de apenas un año y medio con la Independencia, la Revolución y la Reforma y se autocoloca a la altura de próceres de la Patria como Hidalgo, Madero o Juárez, está demostrando ser mucho más pequeño que esas figuras porque se irrita y se descompone cuando abre un periódico como El Universal y no encuentra artículos ni columnas donde hablen bien de él y su Gobierno.

Y si no encuentra loas, elogios e inciensos en las páginas impresas o en los contenidos de un medio, concluye entonces, desde su confundida e ideologizada visión de la democracia y la libertad de expresión, que “en México no hay periodismo profesional ni ético, porque los periodistas están más cerca del poder, sobre todo del económico, que del pueblo”.

Un juicio tan visceral como injusto, que descalifica el trabajo de tantos periodistas y (...).

El nivel de intolerancia a la crítica que muestra el Presidente –de cualquier tipo pero especialmente a la de los periodistas- solo puede entenderse de dos maneras: o su ego (...).
el texto completo, abajo.



La pandemia y el embate contra la libertad de expresión.

Por Carlos Loret de Mola.
eluniversal.

No es novedad que al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le irritan la crítica y la información que exhibe la falsedad de sus recurrentes “otros datos”. Lo he dicho muchas veces: el Presidente de México es una amenaza a la libertad de expresión. Está en su ADN esperar aplausos y lisonjas de los periodistas. La emergencia sanitaria vigente ha profundizado esa tendencia y lo más grave es que la está acercando a los terrenos del totalitarismo.

(...).

López Obrador ha expresado con toda claridad, varias veces, su concepto del papel del periodismo. Ayer lo volvió a hacer: en medio de la peor crisis sanitaria y económica de la historia, dedicó más de una hora de su conferencia mañanera a una suerte de cátedra acerca de la bondad o maldad de los periodistas. Incluso dio una breve lista de columnistas buenos. ¿Su mérito? Que lo defienden a él.

La pobreza de su idea sobre el periodismo “bueno” puede resultar hasta chusca. Pero su clasificación de los periodistas “malos” es inquietante en una democracia: en Palacio Nacional, la crítica es entendida como ataque, la investigación periodística que revela lo que el Gobierno quisiera mantener oculto (quizá el papel fundamental del periodismo) es vista como conspiración golpista, la exigencia de transparencia es considerada una (...).

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano reabre enmascarado.
*  El culto a la tierra del Papa Francisco.
*  El fin de la globalización feliz.
*  45 minutos con Macron.




Por SPECOLA | 23 abril, 2020.

(...)

Hoy tenemos reunión del los ‘jefes de dicasterio’ con Parolin en la sala Bolonia del Palacio Apostólico para ver cómo reabrimos el VaticanoEl nivel de productividad de (...)El Vaticano vivía del turismono de las donaciones de los católicos y esto se ha terminado, tenemos por delante unos meses en que sus Eminencias sufrirán un doloroso baño de realismo.

La actual administración del Vaticano, la del gobierno del Papa Francisco, se ha caracterizado por el entusiasmo por la ecología, tal como se cocina en las Naciones (...).

El Papa Francisco dedicó su audiencia al Día de la Tierra, interrumpiendo el ciclo de catequesis, con dos afirmaciones sorprendentes: la definición sin precedentes y controvertida de «pecados contra la tierra», y la referencia, sin mencionarlo, a la idea de la tierra como un organismo vivo que reacciona a las agresiones, o más bien se venga. En estos 50 años, las fuerzas promotoras del Día de la Tierra han crecido enormemente ocupando puestos clave en muchos gobiernos y han tomado el control de las Naciones Unidas y, en los últimos años, han ocupado el Vaticano. Tienen la idea de que el hombre es el verdadero enemigo de la tierra y, por lo tanto, su presencia debe ser limitadatanto cuantitativamente con control de la natalidad, especialmente en países pobres; como cualitativamente, frenando el crecimiento económico hasta llegar al «feliz decrecimiento», por desgracia estamos presenciando la entrega de la Iglesia al poder mundial.

 (...).

El diario de la peste sigue adelante. Viganó nos ofrece unas reflexiones sobre cómo se ha ocultado el tercer secreto de Fátima. Se desmiente un posible viaje del Papa Francisco a Wuhan. La interrupción de una Misa y la negativa del sacerdote que la preside. Los silencios post sinodales amazónicos. El Papa Francisco y sus 45 minutos al teléfono con Macron. La revista de los jesuitas que se publicará en Chino. El descubrimiento de muchos sacerdotes que están aprendiendo y celebrando con gozo la misa tradicional en esta cuarentena.

(...).
el texto completo, abajo.


China-Vaticano: "Global Times" niega la próxima visita del Papa Francisco a Wuhan.

Beijing, 21 de abril 18:07 - (Agencia Nova)- La noticia de la visita del papa Francisco a Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, es totalmente falsa. Así lo informó el periódico chino "Global Times", que retoma un artículo publicado recientemente por el periódico italiano "La Verità", según el cual la Ciudad del Vaticano está planeando un viaje para el Papa Francisco a Wuhan y otras ciudades de China, incluida Beijing. 

"Estas son noticias falsas, totalmente falsas", dijo Francesco Sisci, un destacado sinólogo y experto en asuntos del Vaticano, al "Global Times".

 En un comentario al artículo publicado en el periódico el 8 de abril, Sisci explicó que todos aquellos con quienes habló en el Vaticano dijeron que la noticia es totalmente falsa. El Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, le dijo al "Global Times" que no tenía información al respecto y que las noticias no eran ciertas. "Sin embargo, el Papa a veces hace cosas asombrosas y visita lugares con mucho sufrimiento", observó el obispo.
(CIP)
© Agenzia Nova.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.


* literatura.

San Jorge mató al dragón para salvar a la doncella, lo cual atenta contra el feminismo, el ecologismo y el animalismo: ¡Bien por George!.

San Jorge, día del libro, día del caballero. El hombre necesita del lenguaje escrito del libro y del romanticismo de San Jorge, vencedor de monstruos y rescatador de féminas.

Eulogio López.
23/04/20 09:48.



Por supuesto que es una leyenda, lo cual no significa que no sea real y, sobre todo, atención, cierta. Cierta como leyenda y cierta como principio.

San Jorge salva a la doncella del malvado dragón. Debería ser, además de patrón de Aragón, Cataluña, Inglaterra y un montón de padrinazgos más, patrón de Hollywood. Responde al formato clásico, imperecedero, en el que el bueno mataba al malo y se casaba con la guapa. Y no como el cine actual, donde el bueno mata a la guapa y se casa con el malo.

(...).
Necesitamos volver al dragón, al romanticismo. Vivir como los niños para los cuales la existencia comienza con cada amanecer, y cada día es el primer día de vida, repleto de novedades y ausente de rutinas.

(...).
Necesita del lenguaje escrito porque hay argumentos difíciles de encajar en que se pierden en el lenguaje oral. Carecemos de paciencia para escuchar.

Y es cierto que el lenguaje escrito también es digital, pero ni los nativos digitales consiguen mantener, ante una pantalla, la misma concentración, en espacio y tiempo, que ante un libro.
(...).
el  texto completo, abajo.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECH
⇟⬇⧭🔻⥙↡⇓⇊⏬⬇⧬🔻⬇⥥⤓↡↓🔽🔻ꜜ⬇⧭⧬⥥⥙⥕⤓⤋⇩↡↓




Varados, 40 buques tanque en puertos
Los buques tanque se encuentran en Tuxpan, Altamira, Tampico, Pajaritos y Coatzacoalcos, costando a las arcas de Pemex.

23 ABR, 2020.


Foto: Freepik.


POR: NAYELI GONZÁLEZ.
Reportera de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción en la demanda de gasolinas y diésel, por el confinamiento sanitario, ha provocado que alrededor de 40 buques, provenientes principalmente de Estados Unidos, se mantengan en área de fondeo de los principales puertos del país.

Esta situación provocará una carga económica para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para las empresas que están importando, pues mantenerlos en esta situación genera penalizaciones que van de los 20 mil a 30 mil dólares diarios por buque.

De tal forma que el costo de tener los buques parados, podría ascender de 600 mil y un millón 200 mil dólares por día.

Los barcos se encuentran en los puertos de Altamira, Tampico, Pajaritos, Coatzacoalcos y principalmente Tuxpan, siendo éstos los principales receptores de combustibles para su internación al país.

En entrevista, Álvaro Vallejo, director de Oil & Gas en SGS México, dijo que las unidades fondeadas no han podido entrar al puerto para descargar el producto debido a que las terminales de almacenamiento están por llegar a sus límites máximos.

Estas entregas forman parte de contratos que ya habían sido concretados meses antes, por lo que no pudieron ser cancelados, sin embargo, de mantenerse la situación actual por las afectaciones que está generando el COVID-19, es posible que tanto los distribuidores como Pemex y empresas importadoras, lleguen a un acuerdo para disminuir la llegada de combustibles y evitar el fondeo de los barcos.

De no hacerlo podrían “llevarse a la quiebra a muchas compañías”.

Esto va a mejorar hasta que se logre una reactivación de actividades, y esto dependerá de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se estima que esta situación se puede ir a finales de año, con la regularicación progresiva de la economía.”

En promedio, un barco cargado tarda 15 días en cargar en refinerías, llegar a puerto y descargar, tiempo ideal para evitar riesgos de contaminación, no sólo del producto, sino también de la zona en la que se encuentra.


327 CEO de Estados Unidos piden a México reabrir fábricas.

Dichos CEOs expresaron que la región vive un momento crucial por la pandemia del Covid-19..
HÉCTOR USLA
22/04/2020
Actualización 23/04/2020 - 2:21


AP.

La Asociación Nacional de Manufacturas de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés) envió una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su preocupación por los decretos de emergencia sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud y por los estados del país, pues ponen en peligro las cadenas de suministro.

“Estos decretos han resultado en el cierre forzado o amenazado de fábricas manufactureras esenciales de nuestras compañías, así como de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales para los ciudadanos de México y América del Norte”, señaló el organismo empresarial.

Por lo tanto, los 327 CEOs que firmaron la misiva expresaron que la región vive un momento crucial por la pandemia del Covid-19, por lo que se encuentran trabajando con urgencia para dotar a los proveedores de equipo médico, con el principal objetivo de salvar y proteger las vidas de los ciudadanos.

“Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, advirtió la asociación.

La misiva agregó que si México reconsidera las condiciones que determinan si una fábrica es catalogada como esencial o crítica, se podrá garantizar que los fabricantes estadounidenses puedan continuar sus operaciones en el país, además de que ayudará a que las interrupciones en las cadenas de suministros de fabricación de América del Norte se minimicen en este momento.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en Twitter que “estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministro que se crearon a través de las últimas décadas entre Estados Unidos, México y Canadá. Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación”.


Presuntos criminales dan despensas en Morelos, pese a críticas de AMLO.

Jue 23 Abril 2020 05:00
politicomx.



Presuntos criminales repartieron despensas a los habitantes en algunos sectores de Cuernavaca, Morelos, pese a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que esto no ayuda y pedir que “le bajen a sus baladronadas”.

De acuerdo con La Jornada, en algunas fotografías mostradas en redes sociales, se observa a presuntos miembros del crimen organizado que pertenecen a la célula denominada “El Señorón”, regalar productos de la canasta básica a los pobladores.

El reparto de papel sanitario, galletas, sopas, aceite y otros artículos en las despensas, se habría realizado a plena luz del día por hombres vestidos de negro y armas largas, a choferes del transporte público y personas de escasos recursos en la comunidad de Acapantzingo, al sur de Cuernavaca.

En su conferencia mañanera, AMLO mandó un mensaje a los criminales y pidió que “le bajen” esto al reconocer que hay un problema con los homicidios pese a la contingencia por el coronavirus o COVID-19 en México.

¡Como "El Chapo"!

Sin que se sepa el día un grupo de sujetos armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada habrían repartido despensas supuestamente en el poblado de Acapantzingo en #Cuernavaca.

Las fotos de la repartición fueron difundidas en redes sociales. pic.twitter.com/esazFXBKSe— 24_morelos (@24_morelos) April 22, 2020



La devastación está en marcha, por decreto.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El Presidente ha condenado a México, por decreto, a hundirse mucho más profundo que los demás países en esta crisis mundial.

Vamos en contrasentido de los principales países, con medidas que toman lo peor del neoliberalismo –austeridad a rajatabla–, y lo peor del populismo: aplastar al sector privado.

Así no hay camino ni futuro para México.

Las ocurrencias o caprichos del Presidente ya nos costaron el año pasado tirar bajo cero la economía, que significa el empobrecimiento general de la población, pues crece a un ritmo de 1.5 por ciento anual.

Ahora, con la crisis mundial, hasta las instituciones más emblemáticas del capitalismo aconsejan a los gobiernos hacer lo que antes desaconsejaban: tomar deuda y gastar.

¿Qué anunció ayer el Presidente de México? Presentó un decreto que es un plan de austeridad.

Esa era la parte criminal del neoliberalismo, y la adopta López Obrador cuando se necesita rescatar la economía, el empleo, las cadenas productivas, a los que viven en la economía informal y a los millones de mexicanos que ya están perdiendo sus trabajos o lo perderán en los siguientes meses.

Asombroso es que haya justificado ese decreto con un “dadas las circunstancias ocasionadas por la crisis mundial del modelo neoliberal que, sin duda, nos afecta, propongo la aplicación urgente y categórica de las siguientes medidas....”

Y propone una contracción ultraneoliberal del gasto público, mientras apuesta a orientar el gasto a los elefantes blancos de su aeropuerto, tren Maya, la refinería, y más subsidios a Pemex para seguir perdiendo dinero a manos llenas.

Ni con el barril de petróleo a bajo cero entendió. Imposible. No hay salida para México con López Obrador. Olvídenlo, el barco tricolor se hunde irremediablemente, sin una oposición política fuerte.

En lugar de gastar más, el gobierno va a gastar menos.

Su ortodoxia neoliberal lo lleva a decir que este año “tampoco habrá déficit público”. No sabe lo que dice. Su ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, escribió el lunes que “en 2019 sí hubo un déficit del sector público del orden del dos por ciento del PIB de acuerdo con las cifras oficiales”.

López Obrador maneja las finanzas del país desde Palacio Nacional y no acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sino por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y por el periodista (?) Pedro Miguel, que escribió el Plan Nacional de Desarrollo sin tener la más mínima idea de la materia (!!).

Casi desapercibido pasó otro decreto, publicado anteayer 21 en el Diario Oficial, en el que se le inyectan 65 mil millones de pesos adicionales a Pemex para elevar la producción de petróleo. Le quitan esa cantidad como carga fiscal: subsidio.

Es decir, a Pemex se le mete dinero cuando pierde a raudales (365 mil millones en 2019)el precio del barril de crudo está y seguirá estando por debajo del costo de producción, sus bonos son basura en el mundo y debe más de cien millones de dólares.

No hay manera de hacerlo entender
.

Ojo con esta obsesión ruinosa de AMLO, porque puede tener una forma de financiarla, para inevitablemente quebrar después. Usar el dinero de las Afores en la compra de bonos de Pemex.

Tal vez la iniciativa del diputado de Morena que propuso estatizar el manejo de los fondos de retiro haya sido para medir el ambiente. El gobierno tiene los instrumentos legales para obligar a las Afores a invertir una parte de los recursos donde les diga. En las empresas quebradas del Estado, por ejemplo.

De lo poco que se salva de la austeridad decretada ayer está la construcción de la refinería en Dos Bocas, que nos va a costar, si bien nos va, 307 mil 580 millones de pesos.

¿Eso es una prioridad nacional? Claro que no: se necesitan recursos para ayudar a las empresas a seguir vivas, mantener con ingresos a su personal, apoyar a los productores, a los desempleados, a los informales, y fortalecer el sistema de salud pública.

El dinero lo vamos a tirar en una refinería que hasta el Instituto Mexicano del Petróleo concluyó, hace más de un año, que no es viable. La refinación es un negocio cada vez menor.

La Asociación Internacional de Energía informó que viene una ola de cierres de refinerías en el mundo. Las grandes empresas del ramo reducen la producción o paran temporalmente
.

Y en el decreto de ayer que anuncia el freno del gasto público, se informa que este año se invertirán diez mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado para incrementar la capacidad de refinación de las plantas actuales... que pierden dinero.

Afortunadamente el Banco de México es autónomo e inyectó 750 mil millones de pesos al sistema financiero, con lo que habrá créditos disponibles a una tasa de interés baja y dará liquidez a la economía.

Pero esas medidas, que debió tomar Hacienda, necesitan complementarse con estímulos fiscales. ¿Y? Cero.

La aversión ideológica del Presidente al sector privado (que mueve la economía del país) al parecer era desconocida por la élite del empresariado. Ahora ya saben con quién están tratando.

Tratan con un Presidente que los detesta, que va a destruir a buena parte del sector privado, que va a empobrecer a las clases medias, y a los pobres los tendrá como clientela electoral.

A los pobres también los va a golpear: subsidios para 22 millones (menos que antes), y nada para los nuevos pobres, que serán varios millones más.

La devastación del país avanza incontenible cada día, y si es necesario hacerla a decretazos, López Obrador lo hará. Lo está haciendo.


Insuficiente y negativo para la economía el plan del gobierno para afrontar crisis.

Aseguran que las medidas anunciadas van a afectar el PIB, además de que consideran que es un desperdicio de recursos los proyectos insignia.
GUILLERMO CASTAÑARES.
4:50am.




Cuartoscuro


El plan que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 es insuficiente, no presenta ninguna novedad y podría llevar a una mayor contracción económica, advirtieron analistas.

El Ejecutivo anunció 10 puntos para mitigar la crisis que se derivó del coronavirus, entre los que están la creación de 2 millones de empleos, 3 millones de créditos y la continuación de proyectos insignia como Dos Bocas y el Tren Maya, lo cual ya había anunciado anteriormente.

Entre las novedades se contempla la reducción de 25 por ciento al sueldo de funcionarios de mayor nivel, eliminar el pago de aguinaldo, no ejercer el 75 por ciento de presupuesto para servicios generales, materiales y suministros y además la cancelación de 10 subsecretarías, entre otras medidas.

Amin Vera, director económico de BW Capital, dijo que estas medidas no tienen un eje conductor, además de que podrían terminar perjudicando a la economía mexicana. “Bajo estos supuestos, empeñarse en sacar estas medidas va a terminar afectando al PIB en lugar de ayudarlo, y es por eso que bancos como BBVA están ya planteando escenarios con contracciones mayores al 10 por ciento”, señaló.

Consideró que “la propuesta es desperdiciar recursos escasos en proyectos probadamente ineficientes como Santa Lucía, el Tren Maya y Dos Bocas”.

James Salazar, subdirector de análisis de Ci Banco, señaló que este plan ya se había anunciado, además de que las medidas son insuficientes, y es necesario implementar acciones más estrictas y focalizadas a los sectores más vulnerables.

No trae ninguna novedad, son medidas de austeridad internas, además de una idea de crear 2 millones de empleos sin decir cómo..., creemos que es totalmente insuficiente, se necesitan más medidas de apoyo focalizadas, pensando en que hay sectores muy golpeados”, comentó, y además indicó que estas decisiones tienen un impacto muy limitado para mitigar la afectación negativa de la economía.

Marco Oviedo, economista en jefe para Latinoamérica de Barclays, apuntó que estos planteamientos ya se tenían descontado en sus estimaciones; sin embargo, lo que considera negativo es el recorte de salarios a funcionarios, ya que esto generará baja en la productividad y fuga de talentos. “Es bastante malo porque esto merma la motivación que pudieran tener para trabajar..., me parece innecesario y no se ahorra mucho y al contrario puede poner en peligro la capacidad operativa del sector público”.

Alejandro Saldaña, gerente de análisis de Ve Por Más, indicó que el plan no aporta nada nuevo para mitigar la crisis y el recorte de personal en el sector público provocará problemas a mediano plazo. “En el corto plazo el gobierno intenta obtener recursos para seguir con sus programas sociales y sus proyectos, pero se corre el riesgo de que haya una salida de capital humano, que haya pérdidas en talento, y esto hace que se pierda eficacia a la hora de ejecutar la política económica”.

Prevé BBVA caída de hasta 12%.

BBVA pronostica que la economía de México se contraerá entre 6 y hasta 12 por ciento, dependiendo de la respuesta de política económica que implemente el gobierno federal, pero teniendo como dato puntual una caída de 7 por ciento.

Para Citibanamex, el escenario base contempla una contracción económica de 9 por ciento en este año, pero la caída sería mayor, de 11 por ciento, sin apoyos fiscales
.

En un reporte, la institución estimó que en el caso hipotético de mayores apoyos fiscales, por 6 puntos del PIB, la recesión en este año sería menor, con una caída de 7 por ciento, y habría una mayor en los próximos años.

Señaló que hasta el momento los apoyos representan 0.6 por ciento del PIB, pero prevén que el gobierno recapacitará e inyectará adicionalmente 1.5 por ciento del PIB.


.



Juegos de poder
LEO ZUCKERMANN.

Testarudez y profesionalismo.

“La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 565 millones de pesos”, Presidente de México.


23 de Abril de 2020


Si no fuera trágico, diría “qué aburrido”. Me refiero al plan que presentó ayer el Presidente para enfrentar la crisis económica por el coronavirus. Nada nuevo: más austeridad, mucho voluntarismo y un toque de surrealismo.

El gobierno se apretará aún más el cinturón. A los altos funcionarios públicos les van a bajar su sueldo hasta en un 25 por ciento y les cancelarán su aguinaldo. El gobierno no ejercerá el 75 por ciento del presupuesto para la adquisición de materiales, suministros y servicios. Se van a reubicar a servidores públicos para ahorrar en la renta de bienes inmuebles.

Se mantienen, eso sí, los 38 programas prioritarios del gobierno entre los que destacan las pensiones para los adultos mayores y los discapacitados, el subsidio a campesinos que están plantando árboles, las becas para estudiantes de preparatoria, los estipendios para jóvenes que están aprendiendo un oficio, las tandas a microempresarios, los precios de garantía de productos agropecuarios, la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, la inversión de más recursos a Pemex.

Lo mismo de siempre. Pero las cuentas no cuadran: “La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 565 millones de pesos”. ¿De dónde va a salir esa cantidad de dinero tomando en cuenta la caída de los ingresos petroleros y de la recaudación por la recesión?

Tendrán que hacer mucha magia voluntarista. Como en la promesa de crear “dos millones de nuevos empleos”. Es, francamente, delirante. En una economía donde se están perdiendo miles de empleos al mes, López Obrador promete lo contrario. Sacará su varita mágica, dirá “abracadabra”, y aparecerá una cantidad de trabajos nunca creados en la historia del país en un año. Ojalá fuera así de sencillo.

No podía faltar el toque surrealista. De los creadores de “la presentación de la no presentación de la reforma judicial” y de “la rifa de la no rifa del avión presidencial”, llega ahora “la desaparición de la no desaparición de diez subsecretarías”.


Cito al Presidente: “Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”. ¿Cuál va a ser, entonces, el ahorro? ¿Qué van a hacer, ahora, los funcionarios públicos que trabajaban en ellas? ¿Los van a reubicar o van a irse a tomar un cafecito todos los días? Absurdo.

Generalmente, cuando el Presidente anuncia algo en sus conferencias matutinas, salen a escena los funcionarios del sector en cuestión a quienes sientan en el estrado. A veces, hasta intervienen. Ayer, apareció solo López Obrador. Ausentes: el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía y el jefe de la Oficina de la Presidencia encargado del fomento a la inversión privada. ¿Por qué la soledad del jefe del Ejecutivo?

A estas alturas del sexenio, ya no sorprende la testarudez del Presidente. Él está en lo suyo y, si la realidad no le es favorable, pues que se joda la realidad
.



Por fortuna, el Estado todavía tiene instituciones que sí hacen bien su trabajo. Me refiero al Banco de México.

El lunes anunció un paquete realista y bien armado para combatir la crisis económica. El objetivo: suministrar liquidez a una economía golpeada tanto por el lado de la oferta como de la demanda. No sólo bajaron la tasa de interés en 50 puntos base, sino que además anunciaron diez medidas que permitirían inyectar más de 750 mil millones de pesos, equivalentes a 3.3% del Producto Interno Bruto, para suavizar los efectos de la recesión.

Se trata de políticas heterodoxas que no habíamos visto en materia de política monetaria, tal y como están haciendo otros bancos centrales en el mundo.

Las medidas tienen un fuerte componente técnico difícil de explicar. Todas están dirigidas a darle un respiro financiero a los que no están teniendo el flujo de efectivo para capotear esta crisis.

Banxico, por ejemplo, intercambiará deuda de largo plazo de los bancos para que éstos puedan tener mayor liquidez y prestarles a sus clientes. Ampliará, además, las operaciones de coberturas cambiarias y operaciones de crédito en moneda extranjera para estabilizar el tipo de cambio.

En suma, por el lado de la política fiscal lo que hay es testarudez y, por el lado de la política monetaria, profesionalismo. La pregunta es si las fortalezas del plan de Banxico alcanzarán para compensar las debilidades del plan de López Obrador.



El gobierno va en sentido contrario.
 23/04/2020 - 8:16am.

Enrique Quintana.
Coordenadas.



Vamos en sentido contrario y no lo entendemos.

El programa económico presentado ayer por el presidente López Obrador me recordó aquel viejo chiste:

Iba un loco en el Periférico… pero ¡en sentido contrario! Y escucha por la radio un aviso en el que se advierte a los conductores que hay un auto que viene de frente. Y el susodicho conductor escucha el aviso y dice para sí mismo: ¡No. No es uno solo. Son un montón!

Mientras en todo el mundo se entiende que lo que se requiere en materia de política pública para incentivar la actividad económica es que el gobierno gaste más, en México… se gasta menos.

El programa de 10 puntos enunciado ayer por el presidente López Obrador, en su parte sustantiva y operable, es en realidad un nuevo recorte al gasto público. El resultado de éste será acentuar la ya grave recesión que existe en la economía mexicana.

La visión del presidente es que los problemas fiscales que podamos tener se resuelven con honestidad, austeridad y la priorización del gasto en los proyectos que, a su juicio, son relevantes.

Por eso, aunque muchos rubros del gasto gubernamental serán ajustados, no lo serán los que tienen que ver con algunos programas sociales predilectos y con los proyectos de infraestructura consentidos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

En contraste con las acciones del gobierno federal, el Banco de México sí ha entendido correctamente cuál es la situación que prevalece y esta semana redujo nuevamente en medio punto porcentual el costo del dinero y lanzó medidas para inyectar liquidez para poder asegurar que el sistema bancario cuente con recursos para poder dar créditos a los sectores que los demanden.

El problema: la política monetaria, aunque vaya en sentido correcto, por sí sola no podrá cambiar el curso de la recesión.

Se necesitaría que al mismo tiempo que se emprenden estas acciones monetarias y financieras, el gobierno también desarrollara una política fiscal adecuada para estos tiempos de vacas flacas.

Como una tijera, se necesitan dos hojas, la fiscal y monetaria, para lograr resultados relevantes.

Sin embargo, todo indica que a pesar de la austeridad, las cifras ya no cuadran.

Quizás por eso, la Secretaría de Hacienda anunció ya la colocación de títulos de deuda por el orden de 6 mil millones de dólares, por cierto, ya contemplados en el Presupuesto anual
.

Pero no van a ser ni remotamente suficientes.

Si las cifras que los principales intermediarios financieros y analistas han establecido en los últimos días resultan correctas, y no hay acciones fiscales en sentido correcto, nos vamos a enfrentar a una recesión de proporciones descomunales.

Tanto Citibanamex como BBVA, por citar solo dos instituciones, ya han establecido en sus escenarios más pesimistas caídas de la economía superiores al 10 por ciento en este 2020
.

Un factor que puede agravar el riesgo de un desplome de estas magnitudes es la posibilidad de que se prolongue el confinamiento. Esto ocurrirá si la reducción del número de nuevos contagios diarios no ocurre conforme a lo esperado, y con las presiones para reabrir la economía y la falta de medidas obligatorias a nivel federal para asegurar el confinamiento, es un escenario que no puede descartarse.

Diversos gobiernos democráticos han tenido que usar su legitimidad para establecer medidas coercitivas que permitan la reducción de los contactos en la proporción necesaria.

No hacerlo, porque “aquí somos democráticos”, es otro ejemplo de que vamos en sentido contrario.


El gobierno prevé entrega de microcréditos a partir del 4 de mayo.
Las empresas beneficiarias deberán estar inscritas en el Padrón del Bienestar y recibirán los recursos en los bancos Santander, Azteca y Banorte.

jue 23 abril 2020 08:12 AM.


Las empresas beneficiarias serán aquellas que tengan entre 1 y 10 empleados. (FOTO: Jimena Zavala).

Expansión.


Será a partir del 4 de mayo cuando los pequeños negocios del país comiencen a recibir los créditos de 25,000 pesos para poder librar la crisis económica generada por el coronavirus, informó este jueves la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que el 50% del millón de financiamientos que se pretende colocar será en tres zonas metropolitanas y que está en análisis incorporar a la ciudad de Tijuana.

Otro 30% de estos créditos beneficiará a los negocios del sur sureste y el resto irá a otras regiones del país.

Márquez detalló que los beneficiarios de este programa serán pequeños negocios que tienen entre uno y 10 empleados y que deberán estar inscritos en el Censo de Bienestar.

Los trabajadores llamados "servidores de la nación" se encargarán de recopilar los datos de los empresarios que deseen estar en el programa para después recibir los apoyos a partir del 4 de mayo a través de los bancos Santander, Azteca y Banorte.


Los beneficiarios comenzarán a pagar 800 pesos a partir del cuarto mes por los siguientes tres años, dijo la funcionaria.

López Obrador dijo que funcionarios de la SE y del IMSS estarán todas las mañanas informando el avance de los financiamientos hasta que se cumpla la meta de tener 2 millones de beneficiarios.



Desorden o encubrimiento.

4:50.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Una vez más, las cifras y las estadísticas se le empiezan a enredar al zar del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Hay que reconocer que ya escuchó las críticas de los expertos y de sus pares en el país. Sin embargo, no respondió a la altura esperada, sino modificando el manejo de la información, dejando de actualizar las bases de datos y echarse un clavado en la opacidad. Las críticas, por tanto, continuaron.

La queja es cómo interpreta los datos de la Secretaría de Salud, donde expertos y académicos cuestionan su lectura, o mala lectura, de la información oficial. El vocero para la pandemia está tocado en su credibilidad, y la forma como quiere que se evaporen las dudas sobre su trabajo, parece, es huyendo hacia adelante
.

En 2009, cuando estaba bajo las órdenes del subsecretario de Salud, Mauricio Hernández, tuvo un problema de confusión de datos, que provocó decisiones erráticas. No basta ser un buen epidemiólogo para contener una pandemia, para lo que se requiere un entrenamiento adicional que, como se empieza a ver otra vez, López-Gatell no tiene. En aquel año de la pandemia AH1N1, Hernández fue sustituido por Pablo Kuri, reconocido en México y el mundo como el mejor para enfrentar pandemias, y a López-Gatell lo relegaron a tareas menores. El análisis y ordenamiento de la información se modificó, y la toma de decisiones mejoró. Hoy no hay quien, dentro del gobierno, lo refute.

Desde el domingo pasado se vio desorden en las bases de datos de la Secretaría de Salud, al no cargarse completos los registros, y donde llegaron a subir una versión que después tenían que corregir.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de Salud de la dependencia, dijo que los errores habían sido su culpa, liberando a sus jefes de responsabilidad. Hay algunas muestras que no necesariamente todo fue responsabilidad de él. López-Gatell conversó el lunes con Denise Maerker, en el noticiero estelar de Televisa, donde al ir justificando las inconsistencias de los datos de la pandemia, y dijo que Tamaulipas no estaba capturando todos sus casos positivos de Covid-19.

Inmediatamente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, lo desmintió en Twitter, al señalar que en realidad, era la plataforma de la Secretaría de Salud la que no permitía capturar los casos analizados. El zar del coronavirus no respondió el desmentido
, pero dentro del contexto de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, modificaron el proceso. A partir del martes, los estados tienen que actualizar diariamente esos datos, así como reportar su ocupación, disponibilidad y atención hospitalaria.

Estos movimientos se dieron en el momento en que pareciera que la pandemia se les ha salido de control. Si es así, el subsecretario, que ha actuado con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, será cuestionado por la forma como enfrentó el Covid-19 en su fase preventiva: sin realizar pruebas –México es uno de los países que menos pruebas realizan–, por lo que probablemente, no habría podido conocerse con tiempo suficiente, el número de contagios.

Por ejemplo, hasta el lunes, una de cada 10 personas que fallecieron por el coronavirus, nunca ingresaron a un hospitalSi estas personas pasaron sin ser reportadas a la Secretaría de Salud –sin añadir los subregistros–, con las mismas estadísticas de la Secretaría de Salud, se puede asumir que cada una de ellas transmitió el virus otras 30 personas y que estas, a su vez, lo hicieron con un número similar. Y así sucesivamente.

Un dato adicional preocupante, es que hasta el lunes, 11 de las 78 personas fallecidas sin ingresar al hospital, tampoco se encontraban en ningún grupo de riesgo.


Todo esto se le escapó a López-Gatell, dado que el método que ha utilizado para contener la pandemia, no le permitió conocer en tiempo y espacio lo que estaba sucediendo, de no ser por expertos independientes y periodistas que analizaron la información de Salud, y observaron las inconsistencias y contradicciones entre los datos oficiales y las afirmaciones del subsecretario.

Otra respuesta silenciosa a sus críticos, fue que dejaron de actualizarse los datos abiertos de casos positivos en las plataformas de la Secretaría, hasta que la presión pública los obligó a restaurarlos.

López-Gatell sigue cumpliendo las instrucciones de López Obrador, que le impide ajustar con prontitud el ataque a la pandemia. En varios gobiernos estatales esperaban que la declaratoria de la Fase 3 se hiciera el lunes de la semana pasada, pero la comparecencia pública en Palacio Nacional fue anticlimática, en términos de emergencia sanitaria. Se pensó que se haría el jueves, pero el Presidente se fue hasta la siguiente semana. Incluso, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la Fase 3 se declararía el último día de abril.

El lunes pasado se reunió el Consejo de Salubridad General, que recomendó iniciar la Fase 3, pero López-Gatell no lo informó en su conferencia de prensa diaria, esperándose a que fuera en el gran marco de la mañanera el anuncio. Una vez más, el estruendo mediático en el que vive López Obrador, por encima de las acciones de Salud. Al tardar 12 horas en anunciarse la Fase 3, también se perdieron horas para iniciar medidas preventivas más enérgicas que permitieran salvar más vidas.

Como colofón, el mismo día que se declaró la Fase 3, ocho hospitales públicos en la Ciudad de México estaban saturados con pacientes de Covid-19, y los 145 fallecimientos ese día, convirtieron el 21 de abril en el día que murieron más personas desde que se registró el primer paciente de coronavirus, el 28 de febrero.

Nota: En la columna anterior, se mencionó que el doctor Juan Ramón de la Fuente era rector de la UNAM cuando se dio la crisis AH1N1. El rector era José Narro.




Así la dizque “izquierda” en México, acapara las portadas de la revista Quién.

No solo López-Gatell ha acaparado la portada de la revista Quién, pues otros tres personajes cercanos a la 4T ya aparecieron en sus páginas y hasta en la revista ¡Hola!.

Por La Otra Opinión.
-abril 22, 8:45 pm.


Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la revista ¡Hola! fue un medio que exhibió la vida que éste y su familia, esto el tiempo que residieron en Los Pinos.

Incluso de una portada de dicha publicación —en donde apareció su ex esposa Angélica Rivera— dio pie a la controvertida investigación sobre la ‘Casa Blanca de Peña Nieto’. Bueno, eso fue en la administración pasada.

Pero en tiempos de la “Cuarta Transformación” eso no ha cambiado mucho, solo que ahora es la revista Quién la que se encarga de promocionar a los hombres y mujeres cercanos al presidente, dizque de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Para el mes de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, será quien protagonice la portada, mismo que calificaron como “El inesperado hombre del momento”.

Pero desde 2018 —durante la transición presidencial—, las revistas ya daban avisos de que estarían publicando portadas con personajes cercanos al tabasqueño, como César Yáñez, actual Coordinador General de Política y Gobierno, del cual ¡Hola! cubrió su boda. 


Después siguió el turno de Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena, quien también apareció en la revista que pronto protagonizará Gatell, misma que encabezaron con una frase de ella: “Peña Nieto entregó un desmadre”.

Incluso, Gabriela Cuevas —por muchos años panista, pero que se cambió al partido oficial— protagonizó una portada de Quién, misma donde destacaron su militancia en el blanquiazul y cómo decidió sumarse al proyecto de AMLO.


Bien dicen que en la política lo único que cambia son los nombres, porque las acciones —casi siempre desafortunadas— se repiten.


¿Qué proponen oposición y Muñoz Ledo por crisis económica de COVID-19?.
Foto: Selene Ávila/Político.mx.

Jue 23 Abril 2020 05:00
politicomx.



Diputados del PAN, PRI, PRD, MC y algunos diputados de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo dieron a conocer sus propuestas para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia por el coronavirus o COVID-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene un plan y que no contempla contratar deuda, pero legisladores de oposición ven otras opciones donde sí es posible.

Muñoz Ledo, junto a académicos y personalidades, presentó lo que denominó un Pacto de Estado para llevar a cabo un Programa Económico de Emergencia, el cual “implica abandonar la idea de no contratar crédito por parte del Estado”.

Académicos y personalidades presentamos documentos encadenados hacia un Pacto de Estado que genere un Programa Económico de Emergencia.Coincidimos en lo siguiente: enfrentar la pandemia y la crisis económica implica abandonar la idea de que el Estado no debe contratar crédito.1/2— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) April 23, 2020

De acuerdo con El Universal, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, también de Morena, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a dar prórroga de 4 meses para las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan sostenerse, debido a que generan 78 por ciento de los empleos en México.

En ese mismo sentido, Patricia Terrazas Baca, del PAN, expuso que no se trata de un “perdón fiscal”, sino de aplazar la presentación de los impuestos como una compensación universal, y pidió que se revisen los cobros por electricidad y agua, tema en el que coincidió el morenista Feliciano Flores Anguiano, así como la bancada del PVEM.

Verónica Juárez Piña, del PRD, demandó una política de gasto expansiva, donde se aliente el consumo y demanda con apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo o se encuentran en la informalidad, condonación de impuestos y créditos para las pymes.

También del PRD, Mónica Almeida solicitó cancelar los proyectos emblema del Gobierno Federal, en específico el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, para usar esos recursos en otras obras que ayuden a reactivar la economía del país. Mientras que su compañera de partido, Abril Alcalá Padilla propuso que los servicios de internet sean gratuitos, principalmente para grupos y zonas vulnerables, durante lo que dure la pandemia.

Juan José Canul Pérez, del PRI, se refirió al sector campesino, por la sequía y falta de insumos, por lo que solicitó a la SHCP y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) un programa emergente de subsidios para pescadores y campesinos.

En la víspera, el bloque opositor hizo una serie de propuestas en materia de economía:


  • Destinar los 40 mil millones de pesos que se aprobaron para el Insabi para dar atención a los pacientes con coronavirus, dando prioridad a compañías del país.
  • Seguro de desempleo para quienes pierdan su trabajo en los próximos cuatro meses.
  • La creación de un Programa de Empleo Temporal mediante un pago a los beneficiarios que estén en su hogar que sea activado cuando pase la contingencia sanitaria, así como la promoción de un programa de liquidez para cooperativas y comercios pequeños.
  • El establecimiento de un programa de créditos en apoyo de las micro pequeñas y medianas empresas (mipymes) por medio de la Banca de Desarrollo.
  • Respecto a los pagos de créditos del Fovissste e Infonavit, diferirlos a cuatro meses, así como un aplazo fiscal que aplique para los pequeños contribuyentes.
  • Reactivar inmediatamente los hoteles, comercios y servicios turísticos para reactivar al sector
  • Acompañar la discusión del Paquete Económico 2021 con una Reforma Hacendaria que tome en cuenta el Ingreso-Gasto-Deuda-Coordinación Fiscal para fortalecer la a la economía a largo plazo.


Como parlamentarios tenemos la obligación de participar en la construcción de soluciones.

Proponemos un Diálogo Nacional con un objetivo claro: que ninguna familia se quede sin dinero en el bolsillo y que ninguna empresa se quede sin dinero en la caja.#MéxicoResistirá 👇🏼 pic.twitter.com/GPZcj4dXbl— Diputados PAN (@diputadospan) April 21, 2020

En tanto, la bancada del PVEM busca, junto a Morena, que los ayuntamientos de todo el país apliquen esquemas en el pago de agua potable, básica para atender medidas de higiene como la sanitización de superficies, el uso de ropa limpia y el constante lavado de manos para evitar el incremento de contagios de COVID-19.

Caber recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tiene un plan para reactivar la economía de México, a través de 11 acciones y que no contempla contratar deuda o crédito.



...



Periodista “chuleado” por AMLO estuvo involucrado en el polémico fideicomiso “Por los demás”. 
AMLO reconoció a aquellos periodistas que han defendido a su gobierno y a los que consideró que hacen “buen periodismo”, entre ellos elogió a Manuel José Pedro Miguel Arce.
Por La Otra Opinión.
-abril 22, 7:04 pm.



El presidente Andrés Manuel López Obrador atacó esta mañana a varios periodistas y medios de comunicación a los cuales acusó que hacen un trabajo periodístico conservador.

En ese sentido, aseguró que ya no existe profesionalismo, ni ética en el periodismo mexicano, esto al argumentar que actualmente en los medios hay muchas noticias falsas.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para reconocer a aquellos periodistas que han defendido a su gobierno y a los que consideró que hacen “buen periodismo”, entre ellos elogió a Manuel José Pedro Miguel Arce quien está involucrado en el polémico fideicomiso que creó Morena para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.



DDC@DDConfianza
Enlista y diferencia el presidente a los periodistas malos y a los que lo defienden: @CiroGomezL@beltrandelrio@Carlos_Milenio@FedericoArreola@galvanochoa, Pedro Miguel @Navegaciones@jorgezepedap. “No hay en México un periodismo profesional, independiente”, sentencia.


215
9:25 - 22 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

250 personas están hablando de esto

Cabe recordar que la tarde del 19 de septiembre de hace tres años se registró un movimiento telúrico de una magnitud 7.1 grados, el cual se percibió principalmente en el centro del país y dejó cerca de 370 muertos y alrededor de siete mil 289 heridos.

Debido a ello, Morena creó el fideicomiso “Por los demás”, con el cual buscaba dar recursos a los damnificados por este desastre natural. Para ello, se creó una cuenta en Banca Afirme con el número 73803 y la cuenta 133-121765 para recibir aportaciones.

Sin embargo, en julio de 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con más de 197 millones de pesos debido a la operación irregular que le dieron a dicho fideicomiso, para ello acusaron que no existen pruebas las cuales demuestren que el dinero fue realmente entregado a los damnificados.

Al contrario, denunciaron que había mecanismos dentro de Morena con los cuales se desvió dinero para destinarlos a sus campañas electorales.

De acuerdo con El Sol de México, de dicho fideicomiso se retiraron 64 millones 481 mil 760 pesos en 169 cheques de caja que después se convirtieron en efectivo.

En estos cheques fueron cobrados por 70 personas: 56 de ellas tienen alguna relación con Morena, 12 participan en algún órgano directivo de partido; 39 se encuentran en su nómina; ocho son militantes y nueve fueron candidatos por el partido.

Por último, en aquel momento había seis integrantes del Comité Técnico de Morena quienes estaban ligados a esta fideicomiso, entre ellos estaba Manuel José Pedro Miguel Arce quien en 2017 era Consejero de Morena en la CDMX.



Fernando Belaunzarán
✔@ferbelaunzaran

¿Se acuerdan del carrusel para depositar en el fideicomiso de Morena, cuyos fondos fueron retirados en efectivo por dirigentes de ese partido en plena campaña?

El responsable de ese impune fraude fue Pedro Miguel, uno de los “periodistas” chuleados hoy por @lopezobrador_



2.480
15:53 - 22 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.500 personas están hablando de esto

¿A esto se refería AMLO con “combatir la corrupción”? Según Obrador dijo que en su gobierno se acabaría el compadrazgo, el nepotismo y el amiguismo.

¿Por qué la 4T no castiga a este aplaudidor por este polémico desvío de recursos?

Como pueden ver este gobierno es capaz de violar las leyes con tal de defender a sus aliados.

¿Realmente votaron por este “cambio”?.


Con información de Expansión Política y Animal Político.





Astillero.
AMLO: periodismo al banquillo // Decadente, no profesional // Cercano al poder económico // Error: generalizar y centrar en élites.

Julio Hernández López.


▲ ELLOS NO TIENEN UNA CASA DONDE QUEDARSE. En medio del recrudecimiento de la pandemia provocada por el coronavirus en el país, jóvenes en situación de calle preparan sus alimentos sobre la vía pública en la Ciudad de México.Foto Yazmin Ortega Cortés.


El presidente de la República no se ahorró consideraciones ni señalamientos concretos a la hora de emprender, durante la conferencia mañanera de prensa de este miércoles, su más rigurosa crítica al ejercicio periodístico nacional. Mencionó de manera reprobatoria a su cliente habitual, el diario Reforma, pero también a El Universal, con todo y su plantilla de articulistas; a Televisa y a la aliada perdonable Televisión Azteca. Se refirió negativamente a Carlos Marín (Milenio), a Ciro Gómez Leyva (Imagen Televisión y Radiofórmula) y al director de Excélsior (Pascal Beltrán del Río). Y en términos positivos, como excepciones, mencionó a Federico Arreola ( SDP noticias, portal asociado a Televisa), Enrique Galván Ochoa y Pedro Miguel (de La Jornada, ambos), Jorge Zepeda Patterson (ex director de Sin Embargo y articulista en el diario español El País) y los caricaturistas que siempre han estado adelante.

Sin ambages, el hombre que habita Palacio Nacional describió lo que a su entender sucede con la inmensa mayoría de los medios de comunicación y sus principales figuras: una decadencia proveniente de no entender la nueva realidad y de persistir en los modelos del pasado reciente, recurriendo por desesperación a la mentira en su conducta pública.

Entrevistados en YouTube en AstilleroInforma 1-3 pm, dos de los mencionados en la mañanera dieron puntos de vista interesantes: Federico Arreola mencionó que hay dueños o directivos de importantes medios que están a la espera de que el gobierno obradorista se vea necesitado, en una circunstancia crítica, de pedir que frenen las campañas en su contra, luego de lo cual se abriría la oportunidad de negociar los contratos publicitarios hasta ahora negados (oportunidad que no se dará en ninguna circunstancia, aseguró el ex director editorial de Milenio, https://bit.ly/3cH0yVm ).

Desde el flanco de los criticados por el Presidente de la República, Ciro Gómez Leyva señaló: simplemente tomo nota de que, de cinco días, en dos se ha referido a mi trabajo de forma despectiva, llena de adjetivos e imprecisiones. Más “somos profesionales (...) y si estamos en el ring del periodismo no soy de los que digo ‘no me pegues’, aunque el golpe sea bajo, o sea sucio” (https://bit.ly/2XWMwuD ).

Pero, más allá de marcas comerciales, nombres y apellidos, lo más polémico de la alocución presidencial es el señalamiento de que entonces, no hay en México un periodismo profesional, independiente (...) lo que tenemos es un periodismo cercano al poder, sobre todo al poder económico, y muy distante del pueblo. Mencionó, como excepciones, a La Jornada (y su antecedente, aquel Unomásuno) y a la revista Proceso. Precisó que el buen periodismo es el que defiende al pueblo y está distante del poder.

La andresina revisión crítica del periodismo nacional comete el error (aunque AMLO en el discurso niegue precisamente tal característica) de la generalización: sí hay un periodismo profesional e independiente, que con muchos sacrificios se ha mantenido a lo largo de los años y que ha denunciado y evidenciado hechos negativos de gobiernos anteriores, lo cual mostró la necesidad de cambios profundos en el país y abrió paso a explosiones electorales como la de 2018.

Pero el presidente de México estacionó su visión analítica en las élites (columnistas, articulistas, directivos y dueños de medios) y no en el resto del ejercicio periodístico, sobre todo en los esfuerzos de honestidad e independencia, que sí los hay. También resulta peculiar, como se lo hizo saber la reportera independiente Reyna Haydeé Ramírez, la doble vara para medir el ejercicio periodístico: quebradiza y comprensiva en episodios como el de Javier Alatorre, Televisión Azteca y Ricardo Salinas Pliego, y rígida e implacable en otros casos.

Y, mientras el subsecretario López-Gatell ha aparecido en la portada de la revista Quién, como “ rockstar de la 4T” ¡Hasta mañana!.

Esta columna tampoco le va a gustar al Presidente.

Salvador García Soto.
eluniversal.


El Presidente que se jura “transformador de México”, el que pregona la “democracia” y la “defensa de la libertad de expresión”, el que compara su obra de apenas un año y medio con la Independencia, la Revolución y la Reforma y se autocoloca a la altura de próceres de la Patria como Hidalgo, Madero o Juárez, está demostrando ser mucho más pequeño que esas figuras porque se irrita y se descompone cuando abre un periódico como El Universal y no encuentra artículos ni columnas donde hablen bien de él y su Gobierno.

Y si no encuentra loas, elogios e inciensos en las páginas impresas o en los contenidos de un medio, concluye entonces, desde su confundida e ideologizada visión de la democracia y la libertad de expresión, que “en México no hay periodismo profesional ni ético, porque los periodistas están más cerca del poder, sobre todo del económico, que del pueblo”.

Un juicio tan visceral como injusto, que descalifica el trabajo de tantos periodistas y medios en México, parte además de premisas y razonamientos totalmente equivocados de López Obrador: primero porque él no se asume como el poder, el cual detenta y ejerce con toda su fuerza y dureza, entre los mexicanos. En esa calidad es que los medios y los periodistas le analizamos y lo criticamos, como el poder que representa, porque la esencia y la razón de ser de la libertad de prensa es criticar y cuestionar al poder.

El nivel de intolerancia a la crítica que muestra el Presidente –de cualquier tipo pero especialmente a la de los periodistas- solo puede entenderse de dos maneras: o su ego personal es enorme y no soporta los comentarios negativos ya sea de él o de su Gobierno, o estamos ante un perfil autoritario y dictatorial que, bajo la lógica del blanco y negro o del “estás conmigo o estás contra mí”, confunde y no entiende que la crítica y el análisis que se hace de su Gobierno no es un tema de “liberales o conservadores” sino más bien de la revisión obligada de su papel actual como gobernante y representante del poder.

Cuando el Presidente invoca su “libertad de expresión” para poder criticar y responder él a la crítica que se publica en los medios contra su Gobierno tiene razón en una parte: él tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano y periodista a expresar y decir lo que piensa y a dar su versión de las cosas; pero a lo que no tiene derecho es a dedicarse todos los días, perdiendo tiempo realmente valioso que podría dedicar a asuntos más importantes y necesarios para el país que gobierna, a estar descalificando, atacando y azuzando a la polarización y la descalificación de los profesionales del periodismo.

Entienda, señor Presidente, que por mucha “transformación” que usted crea estar haciendo, la democracia y las libertades en este país no van a cambiar y que la prensa y los periodistas seguiremos haciendo la labor que nos corresponde, incluso después de que termine su sexenio. Acostúmbrese a la crítica mientras esté en el poder y deje de dar lecciones de moral, de periodismo y de cuanta cosa le preguntan en sus conferencias.

Aquí seguiremos para contar lo que suceda en este país y en su Gobierno, con la libertad que nos otorga la Constitución y con la responsabilidad, el rigor y la ética que nos exige nuestra profesión. Para parafrasear al mismo López Obrador que lo repetía constantemente en campaña y lo ha vuelto a sostener hoy que es Presidente: “Si ser ‘periodista conservador’ es criticar y cuestionar al poder, que me apunten en la lista”..

La pandemia y el embate contra la libertad de expresión.

Por Carlos Loret de Mola.
eluniversal.

No es novedad que al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le irritan la crítica y la información que exhibe la falsedad de sus recurrentes “otros datos”. Lo he dicho muchas veces: el Presidente de México es una amenaza a la libertad de expresión. Está en su ADN esperar aplausos y lisonjas de los periodistas. La emergencia sanitaria vigente ha profundizado esa tendencia y lo más grave es que la está acercando a los terrenos del totalitarismo.

El viejo argumento de los regímenes priistas de que en tiempos difíciles se impone la “unidad” es llevada al extremo por el presidente AMLO y su aparato de comunicación gubernamental. Esbozan el esquema ampliamente conocido de gobiernos dictatoriales: cualquier crítica al líder, a su Gobierno y a su actuación significa un atentado contra la nación, perseguible y punible.

López Obrador ha expresado con toda claridad, varias veces, su concepto del papel del periodismo. Ayer lo volvió a hacer: en medio de la peor crisis sanitaria y económica de la historia, dedicó más de una hora de su conferencia mañanera a una suerte de cátedra acerca de la bondad o maldad de los periodistas. Incluso dio una breve lista de columnistas buenos. ¿Su mérito? Que lo defienden a él.

La pobreza de su idea sobre el periodismo “bueno” puede resultar hasta chusca. Pero su clasificación de los periodistas “malos” es inquietante en una democracia: en Palacio Nacional, la crítica es entendida como ataque, la investigación periodística que revela lo que el Gobierno quisiera mantener oculto (quizá el papel fundamental del periodismo) es vista como conspiración golpista, la exigencia de transparencia es considerada una provocación política y la documentación pública de cualquier violación a la ley por parte de la administración pública es razón para propiciar desde el poder el linchamiento digital.

Hay quien quiere minimizar el asunto al decir que “así es el Presidente”, como si fuera un gesto travieso de su personalidad. No es para trivializarse. Es exactamente la visión que los regímenes totalitarios tienen de la prensa. Es la vieja concepción sobre la libertad de prensa que ha prevalecido desde el poder en regímenes autoritarios de izquierda y de derecha en todo el mundo.

La pandemia de coronavirus como cualquier emergencia, exige responsabilidad de todos. El Gobierno de López Obrador quiere unanimidad de la prensa en aplaudirle, halagarlo y elogiarlo (basta ver a los personajes que cada mañana animan su conferencia para entender lo que le gusta). Y cada día se dedica a descalificar, estigmatizar, señalar a quienes ejercen el derecho y la obligación a la crítica, la investigación, la publicación de datos y hechos.

El Gobierno de México con sus propagandistas oficiales y oficiosos quiere suprimir el derecho de todos a saber lo que hace la Administración, lo que decide, lo que gasta, lo que omite, lo que ignora, lo que desdeña, lo que descuida en su obligación de proteger a los mexicanos de una pandemia que azota al mundo entero y la resultante crisis económica que ya genera a su paso.

No es un crimen cuestionar las cifras ni la metodología. No es un delito señalar la negligencia del Gobierno que no actuó a tiempo para conseguir insumos suficientes para la protección elemental del personal médico y los pacientes. No es conspiración documentar que están ocurriendo brotes de coronavirus en los hospitales del IMSS. No es golpismo alertar por la insuficiencia de la respuesta oficial para enfrentar la crisis económica que ya llegó.

Al Presidente y los suyos, la crisis sanitaria y económica les ha caído como anillo al dedo… para impulsar su pretensión de ir arrinconando la libertad de expresión.



Nunca los podré perdonar”: Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo, en una entrevista poco conocida.

En la entrevista, el hijo mayor del fundador del cártel de Sinaloa habló sobre las relaciones de su padre con el gobierno, Rafael Caro Quintero y su secuestro en 2016, presuntamente ordenado por el CJNG.

22 de abril de 202.


El mayor de los chapitos dio una entrevista en 2018, hasta ahora, la única que se conoce (Foto: archivo)


Al igual que lo hizo su padre, Iván Archivaldo Guzmán, uno de los herederos del Chapo Guzmán decidió romper el silencio a través de una entrevista a una revista extranjera, en la que con parcas respuestas aseguró que existen muchas personas “que nos protegen a mi y a mi familia”.


La entrevista, realizada por el periodista ecuatoriano Ernesto Rodríguez Amari, pasó desapercibida luego de su publicación, en marzo de 2018, en el semanario belga Knack.


El periodista relató que para llegar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del cártel de Sinaloa, tuvo que pasar estrictas medidas de seguridad, como ser trasladado a un lugar desconocido con los ojos vendados.

En la entrevista con el semanario belga Knick, afirmó que el gobierno mexicano había entregado al Chapo como un trofeo (Foto: captura de pantalla Knick).


Una de las primeras preguntas fue cómo se sintió cuando vio las imágenes de su padre siendo extraditado a Estados Unidos, en una foto que lo muestra esposado, sometido y en estado de indefensión.

“Sentí un dolor tremendo. Quería llorar, pero me dije que tenía que ser fuerte. No sé si alguna vez tendré la oportunidad de verlo de nuevo. Mi padre había puesto su confianza en el gobierno mexicano y éste lo entregó a los estadunidenses como trofeo. Nunca podré perdonarlos. Extraño terriblemente a mi padre”, expresó y consideró que el juicio en el que se le condenó a cadena perpetua no fue justo.

Cuestionado sobre su influencia en el mundo de las drogas, el mayor de los hermanos Guzmán estalló en risas y respondió que no se consideraba un personaje y que tampoco era su aspiración. “Si lo fuera y tuviera mucho poder, ¿no tendría que esconderme constantemente? Deberías preguntarle a mi novia cómo vivo”, apuntó.

Iván luego de ser liberado de cárcel de máxima seguridad de La Palma (Foto: Captura de pantalla YouTube)


“¿Puedo hablar sobre tu vida privada? Te busca la CIA, el FBI, la DEA, la Interpol y los servicios militares policiales y de inteligencia de México. ¿Esa es una vida?”, le preguntó el periodista.

“Es su trabajo buscarme y es mi trabajo esconderme. Soy consciente de que éste será el patrón por el resto de mi vida”, reconoció el hijo del Chapo.

Admitió que existía una guerra violenta entre el cártel de Sinaloa y el gobierno mexicano, la que aseguró que nunca terminará porque parte del trabajo del gobierno es “luchar contra nosotros” y contra las otras organizaciones criminales.

¿El Cártel de Sinaloa tendría 15 mil agentes de seguridad?, se le preguntó.

“No puedo dar detalles sobre el número, pero hay muchas personas que nos protegen a mí y a mi familia”, insistió y también se negó a dar detalles sobre el arsenal con el que cuenta la organización criminal. “Uno se defiende cuando lo necesita, pero no quiero decir nada más al respecto”, expresó.

Imágenes del secuestro de los hijos de "El Chapo" en 2016 (Foto: archivo


El 14 de agosto de 2016 fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco, junto con su hermano, Jesús Alfredo, presuntamente en venganza por haber pisado uno de los bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el que Sinaloa pelea el mercado en México y Estados Unidos.

Durante la entrevista se negó a aclarar quién los había secuestrado. “No mencionaré nombre. La única lección que aprendí de esto es que no puedo confiar en nadie, ni siquiera en mi propia sombra. Afortunadamente las personas que me secuestraron me perdonaron la vida. Esta es la única razón por la que todavía estoy con mi familia y amigos”, relató.

Sobre el narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo y de quien se ha dicho que entró en disputa con el Cártel de Sinaloa, negó conocerlo.

“No conozco a ese hombre. Nunca lo he visto en carne y hueso. Se habla mucho de él, pero no tengo ganas de hablar de eso porque nunca lo conocí”, aseguró.

A Caro Quintero, el Narco de narcos, aseguró no conocerlo (Foto: Cuartoscuro.


“Hablamos de los vecinos del norte. El presidente Donald Trump tiene una retórica dura, quiere intensificar la lucha contra los cárteles”, comentó el periodista.

“Él nunca ganará la batalla contra nosotros. Somos mucho más fuertes que él. Los estadounidenses podrían comenzar por atacar a los cárteles en su propio país, pero evidentemente hacen todo lo posible para no atacarse a sí mismos. Se enfocan en América latina para distraer la atención de su gente. Los estadounidenses nunca asumirán responsabilidad por la violencia y la miseria que ves aquí”, sentenció Guzmán.

“Corre el rumor de que su padre ha ayudado a algunos presidentes latinoamericanos. ¿Es eso correcto?”, le cuestionó Rodríguez Amari, a lo que respondió Guzmán: “Mi padre ayudó a la gente, pero no puedo nombrar a nadie”.

Iván Archivaldo tiene actualmente 36 años (Foto: IG The real ivan guzman).


“A veces se dice que la mafia mejor organizada es la de los políticos mexicanos. ¿Compartes esa opinión?”, dijo el entrevistados. “No sé si son los más organizados, pero al menos representan la mafia más legítima. Esta mafia tiene el verdadero poder. Te puedo confirmar que los políticos mexicanos usan ese poder por su propio interés”, aclaró el mexicano.

-¿El Estado mexicano tiene conexiones económicas con los cárteles del narcotráfico en México?

-No quiero decir nada al respecto por que no tengo nada que ver con eso. Este es otro ejemplo de un rumor que se difunde ampliamente por las series de televisión.




La Cancillería rusa reprueba a Occidente por responsabilizar a China y la OMS del COVID-19.

© REUTERS / Thomas Peter

14:14 GMT 23.
.04.2020.


MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza los ataques infundados y los intentos de Occidente de responsabilizar de la pandemia de COVID-19 a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

"Actualmente, en esta situación complicada, resultan completamente inadecuados los ataques infundados y tendenciosos contra ciertos países y organizaciones internacionales que promueven algunas capitales, así como los intentos de hacerlos responsables de la actual crisis epidemiológica", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

El 14 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU suspende su contribución a la OMS mientras evalúa su papel en la crisis de COVID-19. El mandatario estadounidense acusó a la agencia de la ONU de mala gestión de esta crisis y encubrimiento de la propagación del coronavirus, por confianza excesiva en China.

Además, el 19 de abril el mandatario del país norteamericano declaró que China podría ser "conscientemente responsable" por haber provocado la pandemia del coronavirus, y que si la investigación de EEUU lo comprueba, Pekín sufrirá "consecuencias".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A escala global se han registrado más de 2,64 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 184.000 decesos, según la universidad Johns Hopkins.


Brasil: con el virus quieren imponer el comunismo.

"Comunavirus": Ernesto Araújo advierte del plan comunista en la pandemia y ataca a la OMS


abril 23, 2020.
forum.






El ministro cuestiona la eficacia de la OMS y dice que los comunistas quieren utilizarla como primer paso para construir la dominación "planetaria".

El Ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araujo fue a las redes sociales en la madrugada del miércoles (22) para advertir de un "plan comunista", que él llama "comunavirus", de la apropiación de la pandemia Covid-19 para "subvertir la democracia liberal".

"Si el Coronavirus no fuera suficiente, también debemos enfrentarnos al Comunavirus. En mi blog, analizo el libro 'Virus'; de Slavoj Õižek y su proyecto de utilizar la pandemia para establecer el comunismo, el mundo sin naciones ni libertad, un sistema hecho para vigilar y castigar", escribió el ministro en Twitter.

En su blog, el Ministro de Relaciones Exteriores aprovecha la oportunidad para atacar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y afirma que la transferencia de competencias nacionales a la organización no ha demostrado ser eficaz. También dice que el "plan comunista" en curso tiene por objeto utilizar la OMS como "el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista mundial".

"Sí, no es el comunismo de antaño, que instaló en un país, en otro, un sistema de planificación económica central, siempre fallando en proporcionar bienestar, siempre teniendo éxito en el control y la opresión de la sociedad. Se trata ahora de un sistema de planificación central mundial, que sin duda aportaría el mismo fracaso y éxito a este modelo cuando se aplicó en el pasado a escala nacional", escribió el ministro.

En otro pasaje, Araújo comenta las reflexiones del autor de "Virus" sobre la cuarentena durante la pandemia.“Žižek " no se preocupa por el resultado de la cuarentena para contener el coronavirus, no se preocupa de contener el coronavirus, sino de favorecer lo más posible el contagio del otro virus, que él mismo llama el virus ideológico, "diferente y mucho más beneficioso". Alaba la cuarentena precisamente por su potencial destructivo. Su mundo de ensueño es Wuhan en cuarentena", escribe.


¿Terminar en las manos de China? No, gracias.
Por Corrispondenza Romana.
-23/04/2020.




 
En la Embajada de los Estados Unidos en Via Veneto, ayer habrán quedado estupefactos cuando leyeron lo que uno de los líderes del M5S1, Alessandro Di Battista, escribió en el diario «Fatto Quotidiano» de Roma sobre el abrazo con China.

En concreto, Di Battista focalizó el tema de un giro de las alianzas internacionales de Italia, del alineamiento con Occidente a la «relación privilegiada con Pequín» en la «tercera guerra mundial» que se está librando y que, según sus palabras, «China ganará»
.

Dado que desde siempre nuestros gobiernos se han definido en primer lugar por su postura internacional, tal afirmación (que no es solo una declaración de intenciones o un disparo de fogueo) debería desestabilizar a este poder ejecutivo, ya que el M5S es el socio mayoritario y apoya incluso al Presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Asuntos Exteriores.

Salvo que incluso el Pd2 y LeU3 (tal vez debido a un recuerdo de su ADN rojo de origen) no se dejen seducir por la idea de arrojarse de nuevo a los brazos de un régimen comunista oriental (ayer Moscú hoy Pequín ).

Sin embargo, Di Battista había comenzado bien, criticando a la UE, al Pacto de Estabilidad «que comenzó la era de la austeridad» (y al desastre social) y al MEDE4 y a los otros «instrumentos» que se están discutiendo en Bruselas.

Para Di Battista son «todas propuestas que aumentarán las deudas públicas de los Estados«. También aumentarán los impuestos hasta sofocar las economías europeas. De hecho, el exponente del M5S afirma que Alemania quiere «aumentar las deudas públicas» de los otros Estados «forzando al retorno a los países más expuestos comenzando por Italia».

Por todas estas razones, dice Di Battista, «el MEDE es una trampa que hay evitar», pero de hecho, el colapso del PIB y el aumento de la deuda nos obligarán a poner la cabeza en la horca de la UE.

Y este es el escenario del M5S trazado por Di Battista: “Nos empujarán a endeudarnos, pero tenemos cartas para jugar. En primer lugar, el hecho de que sin Italia la UE se derretiría como nieve al sol. Entonces una relación privilegiada con Pequín, nos guste o no, es también mérito del trabajo de Di Maio. China vencerá la tercera guerra mundial sin disparar un solo tiro e Italia puede colocar dicha relación en el plato de las negociaciones europeas”.

Probablemente alude a la idea de vender parte de la deuda pública a Pequín y, de hecho, se prevé la transformación de Italia en una colonia china, la base del Dragón en Europa. Con todo lo que eso conlleva.

Es bastante singular que el Quirinal, así como los grandes periódicos del establishment, parezcan tomarlo con tranquilidad, ya que siempre se rasgaron y se rasgan las vestiduras ante las más pequeñas críticas a la UE por parte de la Liga, ciertamente pro-estadounidense.

Además es sabido que no se trata de palabras a la ligera de Dibba. De hecho, Di Maio, como Ministro de Relaciones Exteriores, verdaderamente se está esforzando por este “matrimonio” con Pequín, desde el acuerdo por el “camino de la seda” (condenado por los Estados Unidos), al 5G, hasta la emergencia del Coronavirus durante la cual China fue tratada con guantes blancos a pesar de estar en el origen de la pandemia.

El 12 de marzo ppdo. salió en el blog de Beppe Grillo un artículo titulado «China-Italia: un destino compartido». Era una apología de China durante la crisis del coronavirus y una crítica a Occidente.

La línea del M5S ha sido clara desde hace tiempo. Basta recordar las dos reuniones que Beppe Grillo tuvo el 22 y 23 de noviembre con el embajador chino en Roma (intercaladas con una confrontación precisamente con el mismo Di Maio).

Por otra parte, el Vaticano de Bergoglio es el otro fuerte aliado del régimen chino y da la casualidad que el mismo Papa argentino es el principal partidario del Primer Ministro Conte, expresión del M5S.

Es un eje que va de Grillo a Bergoglio, pasando por Conte y Di Maio. Que el régimen chino sea el enemigo nº 1 de Occidente a ellos no les interesa.


1 El Movimiento 5 Estrellas (en italiano, Movimento 5 Stelle, M5S) es un partido político italiano, fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. Se da a conocer como un movimiento ecologista y europeísta, aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet, la política financiada por pequeñas donaciones privadas y no a través de fondos públicos («zero-cost politics») y condena abiertamente la corrupción. Por esta razón, el Movimiento rechazó 42 millones de euros en reembolsos a las elecciones generales de 2013 y sus diputados renunciaron a gran parte de su salario. Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del movimiento: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente. (Cfr. Wikipedia)


2 Partido Demócrata (de centro izquierda).


3 Libres e Iguales (en italiano, Liberi e Uguali, LeU) es un grupo parlamentario de izquierda-


4 Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (en inglés European Stability Mechanism o ESM) es un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo en el mes de marzo de 2011. Funciona como un mecanismo permanente para la gestión de crisis con el objeto de salvaguardar la estabilidad financiera en la Eurozona (zona donde rige el Euro). (Cfr. Wikipedia)..




Agentes chinos difundieron mensajes entre la población de EEUU para sembrar el pánico, advirtieron funcionarios de inteligencia.

Los mensajes decían: la administración de Trump está a punto de bloquear todo el país.

22 de abril de 2020

Estudiantes indios usan máscaras del presidente de China, Xi Jinping, así como banderas de India y China, antes de la cumbre informal con el primer ministro de India, Narendra Modi, en una escuela en Chennai, India, el pasado 10 de octubre (Reuters)

Los mensajes alarmantes llegaron rápidamente a mediados de marzo, apareciendo en las pantallas de los teléfonos celulares y en las redes sociales de millones de estadounidenses que lidiaban con el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los mensajes decían: la administración de Trump está a punto de bloquear todo el país.

“Lo anunciarán tan pronto como tengan tropas para ayudar a prevenir saqueadores y alborotadores”, advirtió uno de los mensajes, que citó a una fuente del Departamento de Seguridad Nacional. “Recibió la llamada anoche y le dijeron que empacara y que estuviera preparado para la llamada de hoy con su despacho”.

Los mensajes se difundieron de tal manera durante 48 horas que el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca tuvo que emitir un anuncio a través de Twitter para informar que eran “FALSOS”.

Desde esa ola de pánico, las agencias de inteligencia de los Estados Unidos han descubierto que los operativos chinos ayudaron a transmitir los mensajes a través de las plataformas, de acuerdo con información de seis funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir públicamente asuntos de inteligencia. Las técnicas de amplificación son alarmantes para los funcionarios porque la desinformación apareció en forma de mensajes de texto en los teléfonos celulares de muchos estadounidenses, una táctica que muchos dijeron que no habían visto antes.

Esto ha estimulado a las agencias a buscar los mecanismos que otras naciones -como China y Rusia- están utilizando para difundir la desinformación durante la pandemia, explicaron.

El origen de los mensajes sigue siendo turbio. Los funcionarios estadounidenses se negaron a revelar detalles de la inteligencia que vincula a los agentes chinos con la difusión de la desinformación, citando la necesidad de proteger sus fuentes y métodos para monitorear las actividades de Beijing.

Los funcionarios entrevistados para este artículo trabajan en seis agencias diferentes. Sus advertencias más amplias sobre la difusión de desinformación en China están respaldadas por hallazgos recientes de grupos de investigación bipartidistas externos, incluida la Alianza para la Seguridad de la Democracia y el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, que se espera que publique un informe sobre el tema el próximo mes.

REUTERS/Jonathan Ernst/Archivo


Dos funcionarios estadounidenses enfatizaron en que no creían que los agentes chinos hayan creado los mensajes, sino que amplificaron unos ya existentes. Esos esfuerzos permitieron que los mensajes captaran la atención de suficientes personas para que luego se difundieron por su propia cuenta. Los mensajes parecían ganar una atracción significativa en Facebook, ya que también proliferaban a través de textos, según un análisis del New York Times.

Los funcionarios dijeron que los operativos habían adoptado algunas de las técnicas utilizadas por los trolls rusos, como la creación de cuentas falsas en las redes sociales para enviar mensajes a estadounidenses comprensivos, quienes a su vez, sin saberlo, ayudan a difundirlos.


Los funcionarios dicen que los agentes chinos también parecen estar usando mensajes de texto y aplicaciones de mensajería cifradas, entre ellas WhatsApp, como parte de sus campañas. Es mucho más difícil para los investigadores y funcionarios rastrear la desinformación difundida a través de mensajes de texto y aplicaciones cifradas que en las plataformas de redes sociales.

Los oficiales de inteligencia estadounidenses también están examinando si los espías chinos enviados a las misiones diplomáticas en EEUU ayudaron a difundir los mensajes de bloqueo falsos, explicó un alto funcionario. Las agencias estadounidenses han aumentado recientemente su escrutinio de diplomáticos chinos y empleados de organizaciones de medios estatales. En septiembre, el Departamento de Estado expulsó a dos empleados de la embajada china en Washington porque eran sospechosos de cometer este tipo de prácticas.

Otros poderes rivales también podrían haber estado involucrados en la difusión. La desinformación ha proliferado durante la pandemia: en las últimas semanas, algunos medios de comunicación pro-Trump han promovido teorías de conspiración antiamericanas, incluida una que sugiere que el virus fue creado en un laboratorio en los Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses dijeron que China, ayudándose de las estrategias implementadas por Rusia, ha estado tratando de profundizar la división política en los Estados Unidos.

“Es parte del libro de jugadas de la división en expansión”, dijo el senador Angus King, independiente de Maine.

Sin embargo, los esfuerzos de propaganda van más allá de mensajes de texto y publicaciones en redes sociales dirigidos a la población estadounidense. En China, los altos funcionarios han emitido directivas a las agencias para participar en una campaña de desinformación global sobre el virus, según informaron funcionarios estadounidenses.


Handout via REUTERS


Algunos oficiales de inteligencia están preocupados. Los mensajes enfatizan la idea de desunión entre las naciones europeas durante la crisis y elogian la “diplomacia de donación” de China. Por supuesto no se mencionan los informes de compañías chinas que entregan equipos de mala calidad.

Cuando se le preguntó sobre las nuevas acusaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo lo siguiente: “Las declaraciones relevantes no tienen ningún sentido y no vale la pena refutarlas”. Zhao Lijian, portavoz del ministerio, ha refutado las acusaciones de los funcionarios estadounidenses de que China ha difundido información manipulada. “Instamos a Estados Unidos a detener la manipulación política, poner en orden su propia casa y centrarse más en combatir la epidemia e impulsar la economía”, dijo Zhao en una conferencia de prensa el viernes.



El escandaloso nombramiento de China para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

22 de abril de 2020 - 12:40 p.m.





Luca Della Torre.

En Italia, la prensa liberal de o radical persiste, con rencor, para desencadenar juicios mediáticos en primera plana contra los gobiernos regionales de centroderecha presuntamente responsables de la grave crisis de salud que siguió a la pandemia de Covid-19, con el evidente fin de apoyar la agenda del inepto gobierno Conte. Si, por otro lado, nos centramos en los principales medios de comunicación y medios extranjeros, tanto conservadores como liberales: New York Times, Daily Mail, The Guardian izquierda , nos damos cuenta de que hay muchas otras cuestiones preocupantes de la política internacional en el centro de la agenda de la cancillería de los principales estados del planeta. La compleja crisis política y económica internacional generada como un efecto dominó tras la pandemia de coronavirus, de la cual es responsable la República Popular de China, ha descubierto la caja de Pandora sobre las serias responsabilidades de la ONU en la falta de protección de los derechos humanos. nivel planetario

En estos días, las Naciones Unidas se han hecho responsables de un ataque muy serio contra los derechos humanos fundamentales, sancionado a nivel declaratorio precisamente en la Declaración Universal de 1949 y objeto de protección jurisdiccional en los Pactos internacionales de 1966, dos de los tratados más vinculantes de 'ONU. La semana pasada, de hecho, las Naciones Unidas decidieron incluir a la República Popular de China en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ( CDHNU), con sede en Ginebra), la principal agencia de la ONU que tiene la tarea de supervisar e intervenir en la promoción y salvaguarda de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de 1949. Esta es una resolución que inmediatamente generó protestas escandalizadas por parte de la comunidad civil. internacional como el criminal régimen totalitario comunista chino a través del nombramiento de su delegado Jiang Duan, podrá deliberar los nombramientos de observadores expertos de la ONU - juristas, abogados, magistrados, diplomáticos - que tienen la tarea de examinar las quejas de violaciones de los derechos civiles, políticos, de libertad religiosa, pensamiento, prensa y asociación política. Así como podrá deliberar sobre el envío de misiones especiales en caso de violaciones de los derechos humanos.

En realidad, esta es una cita aparentemente inexplicable: la China comunista ha estado trabajando durante años en el campo diplomático a través de una estrategia de telaraña que, mediante la donación de enormes recursos financieros, tiene como objetivo envolver e incorporar instituciones internacionales. El hecho paradójico es que precisamente de acuerdo con los informes anuales de las propias agencias de la ONU. Se cree que el Partido Comunista Chino es uno de los principales culpables de violar los derechos humanos y la libertad religiosa en todo el mundo. A través de las estructuras de gobierno, el Partido Comunista Chino persigue a todos los grupos religiosos como potenciales movimientos de pensamiento que no pueden ser respaldados por la dictadura del pensamiento marxista único. Entre estos en primer lugarCatólicos que muestran obediencia a la Santa Sede en Roma y no tienen la intención de ser sometidos al proceso de "sinización de la fe", sino también budistas, tibetanos y musulmanes uigures, miembros de Falung Gong; persigue físicamente, encarcela y reprime a cientos de miles de ciudadanos chinos, estudiantes, intelectuales que critican los arbitrarios dictados políticos del Partido; suprime sistemáticamente la libertad de información a través de la censura en los medios de comunicación; aplasta la libertad de pensamiento en Hong Kong al violar los acuerdos internacionales firmados con el Reino Unido en el momento de la transferencia de la antigua colonia a Beijing; coordina y dirige al poder judicial, privando a sus ciudadanos del derecho a un juicio justo y justo de acuerdo con el estado de derecho, mantiene los terribles campos de concentración en funcionamiento conocidos como Laogai, donde explota a millones de disidentes políticos reducidos como mano de obra esclava. Todo esto en línea con la lógica criminal de los totalitarismos del siglo XX.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una asociación de defensa de los derechos humanos con sede en Ginebra, dijo que " permitir que el régimen opresivo e inhumano de China elija investigadores mundiales sobre libertad de expresión, detención arbitraria y desapariciones forzadas, es como hacer de un pirómano el jefe del departamento de bomberos de la ciudad». En los últimos días, las diplomacias de algunos de los estados más importantes del planeta, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, han estigmatizado oficialmente las serias responsabilidades del gobierno chino con respecto al trágico manejo de la pandemia de Covid-19, señalando con el dedo a los repetidos Las violaciones odiosas e instrumentales de los derechos humanos perpetradas por el gobierno de Beijing para encubrir socavan sus responsabilidades. Se debe considerar que no solo la administración Trump en los EE. UU., Sino también gobiernos importantes cuya orientación política no está en línea con las posiciones de los EE. UU., Este es el caso del ejecutivo populista de izquierda del presidente francés Macron del gobierno laborista australiano,


El director de UN Watch Neuer también se pregunta: " Mientras el mundo sufre la mortal pandemia de coronavirus, primero se extendió como un incendio forestal en Wuhan, mientras que China silenció a los médicos, periodistas y otros ciudadanos que dieron la alarma". , ¿con qué lógica puede participar el régimen de Beijing en la elección del próximo monitor global de la ONU sobre el derecho a la salud? ».

Si durante la Guerra Fría la ONU jugó un papel central innegable al contener la agresión militar expansionista de los regímenes totalitarios comunistas, piense en la Resolución de la ONU No. 83/1950 que arregló la respuesta militar internacional contra la agresión de Corea del Norte y chinos a Corea del Sur en 1950; Piense en la falta de reconocimiento legal en la asamblea internacional del brutal régimen comunista chino de Mao Zedong hasta 1971: desde la caída del Muro de Berlín, la ONU se ha convertido cada vez más en presa y en un instrumento de liderazgo ideológico político totalitario y anticristiano.
Es necesario, por ejemplo, recordar las consecuencias perjudiciales a nivel internacional de las resoluciones de la ONU que tienen de factoel aborto calificado como un "derecho" en lugar de un crimen contra el hombre; Es importante recordar que fueron las Naciones Unidas, en la Conferencia de Yojakarta, las que aclararon la teoría del género como un complejo cultural legítimo , fallido con una impronta relativista completamente desprovista de toda dignidad científica comprobada. En resumen, un papel de " persuasión moral " de la ONU, en el signo de una globalización antitética a los valores morales cristianos subyacentes a la ley. Es bueno destacar cómo Estados Unidos ya se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2018, criticando con vehemencia las contradicciones del Consejo de Derechos Humanos, definido por el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo «un ejercicio de hipocresía desvergonzada, con muchos de los peores abusos contra los derechos humanos en el mundo ignorados y algunos de los delincuentes más graves del mundo sentados en el propio Consejo ". Hoy, la República Popular de China, Arabia Saudita y Cuba se sientan en este mismo Consejo de la ONU: ¿qué credibilidad y qué confianza puede garantizar la ONU para defender los derechos de la persona humana?.



San Jorge mató al dragón para salvar a la doncella, lo cual atenta contra el feminismo, el ecologismo y el animalismo: ¡Bien por George!.

San Jorge, día del libro, día del caballero. El hombre necesita del lenguaje escrito del libro y del romanticismo de San Jorge, vencedor de monstruos y rescatador de féminas.

Eulogio López.
23/04/20 09:48.



Por supuesto que es una leyenda, lo cual no significa que no sea real y, sobre todo, atención, cierta. Cierta como leyenda y cierta como principio.

San Jorge salva a la doncella del malvado dragón. Debería ser, además de patrón de Aragón, Cataluña, Inglaterra y un montón de padrinazgos más, patrón de Hollywood. Responde al formato clásico, imperecedero, en el que el bueno mataba al malo y se casaba con la guapa. Y no como el cine actual, donde el bueno mata a la guapa y se casa con el malo.

San Jorge es, en resumen, el santo del romanticismo. Y lo contrario del romanticismo es el aburrido progresismo, la atmósfera imperante del siglo XX y que se arrastra viscosamente, como un dragón obeso, aburrido, estresado y venenoso, hasta el siglo XXI: es un dragón llamado progresismo.

¿También en tiempos de coronavirus? Ahora más que nunca hay que vivir a lo niño 

Necesitamos volver al dragón, al romanticismo. Vivir como los niños para los cuales la existencia comienza con cada amanecer, y cada día es el primer día de vida, repleto de novedades y ausente de rutinas.

Por el contrario, a los progres les encanta la burocracia, ahora conocida como “Estado de Derecho”, donde lo bueno se confunde con lo malo, la verdad con la mentira, lo hermoso con lo feo, lo moral con lo legal y la dignidad con la justicia. Ahora en el siglo XXI hemos ‘progresado’, hemos dado un paso más hacia el abismo. Ahora, siglo XXI, creemos, con idéntico entusiasmo, que caminamos hacia un futuro aún más resplandeciente, donde ya no se confunden dichos conceptos sino que se invierten: lo bueno es malo, lo verdadero falso, lo hermoso feo. Y viceversa. ¿No es estupendo?

Insisto: San Jorge mató al dragón para salvar a la doncella, lo cual atenta contra el feminismo, el ecologismo y el animalismo: ¡"Bien" por George, jajaja!

Y luego está lo del libro. San Jorge, día del libro, día del caballero. El hombre necesita del lenguaje escrito del libro y del romanticismo de San Jorge, vencedor de monstruos y rescatador de féminas.

Necesita del lenguaje escrito porque hay argumentos difíciles de encajar en que se pierden en el lenguaje oral. Carecemos de paciencia para escuchar.

Y es cierto que el lenguaje escrito también es digital, pero ni los nativos digitales consiguen mantener, ante una pantalla, la misma concentración, en espacio y tiempo, que ante un libro.


El Estado de Derecho” confunde lo bueno se confunde con lo malo, la verdad con la mentira, lo hermoso con lo feo, lo moral con lo legal y la dignidad con la justicia 

Es curioso que en los mensajes cortos, por ejemplo, el periodismo, la digitalidad ha triunfado. Pero para los mensajes necesariamente más largos, caso de la reflexión filosófica o moral, el libro sobrevive y vence.

Y otra cosa, el soporte papel durá más que los ‘bits’. No olviden la imprescindible reflexión del creador de Internet, Vinton Cerf, advirtiendo contra los peligros de una generación sin memoria y sin historia, porque “había perdido los hechos y los datos”… por haberlos recogido en impulsos eléctricos, en formatos con diez años de vida y no en papiros y en pergaminos, en pasta de papel, que se mantiene durante siglos.

Necesitamos del libro pero, sobre todo, necesitamos un poco más del romanticismo de San Jorge.

Por falta de romanticismo nos hemos convertido en una sociedad de luto.

No baja contaminación
a pesar de cuarentena
Agrava contagios.
Tanto en la CDMX como en el área metropolitana de Mon-
terrey se han llegado a registrar índices de mala calidad del aire.






CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano reabre enmascarado.
*  El culto a la tierra del Papa Francisco.
*  El fin de la globalización feliz.
*  45 minutos con Macron.



Por SPECOLA | 23 abril, 2020.

Cada vez somos más conscientes de que la peste que estamos sufriendo, como todas las pestes que en la historia han sido, tiene caras ocultas, no precisamente agradables y de consecuencias tan apestadas como la misma peste.

Hoy tenemos reunión del los ‘jefes de dicasterio’ con Parolin en la sala Bolonia del Palacio Apostólico para ver cómo reabrimos el Vaticano. El nivel de productividad de los funcionarios del Vaticano es más bajo que el de sus colegas italianos, que se encuentra entre los más bajos del mundo, esto unido al escaso nivel profesional, se trabaja poco y además mal. El cierre le va muy bien a la iglesia, nadie nota la ausencia, en todo caso en un sentido positivo. Lo primero que llama a atención es que Parolin nos anuncia que tenemos que esperar para ver que sucede en Italia a partir del día 4 y sumarnos. A esto se le sigue llamando soberanía, independencia y demás. Tendremos mascarillas para todos, ya se pueden encargar en la farmacia y se recomienda la distancia de seguridad. Las lágrimas contenidas por la ausencia de ingresos no las pueden cubrir las máscaras. El Vaticano vivía del turismo, no de las donaciones de los católicos y esto se ha terminado, tenemos por delante unos meses en que sus Eminencias sufrirán un doloroso baño de realismo.

La actual administración del Vaticano, la del gobierno del Papa Francisco, se ha caracterizado por el entusiasmo por la ecología, tal como se cocina en las Naciones Unidas, y por la defensa del gobierno mundial al más puro estilo masónico del nuevo arden mundial. Ayer vivimos otra audiencia política con la soldadura definitiva del pensamiento y la acción entre la Santa Sede y el lobby ecológico. El 50º aniversario del Día de la Tierra se celebra plena pandemia. Tenemos un maratón multimedia de 12 horas, con el título significativo de ‘One people, one planet’ , al que asistieron los medios de comunicación del Vaticano. El Papa Francisco dedicó su audiencia al Día de la Tierra, interrumpiendo el ciclo de catequesis, con dos afirmaciones sorprendentes: la definición sin precedentes y controvertida de «pecados contra la tierra», y la referencia, sin mencionarlo, a la idea de la tierra como un organismo vivo que reacciona a las agresiones, o más bien se venga. En estos 50 años, las fuerzas promotoras del Día de la Tierra han crecido enormemente ocupando puestos clave en muchos gobiernos y han tomado el control de las Naciones Unidas y, en los últimos años, han ocupado el Vaticano. Tienen la idea de que el hombre es el verdadero enemigo de la tierra y, por lo tanto, su presencia debe ser limitada: tanto cuantitativamente con control de la natalidad, especialmente en países pobres; como cualitativamente, frenando el crecimiento económico hasta llegar al «feliz decrecimiento», por desgracia estamos presenciando la entrega de la Iglesia al poder mundial.

La crisis provocada por la peste está acelerando procesos. Son muchos los que interpretan estos hechos como un retroceso en los planes del nuevo orden mundial que ve cómo muchos de sus principios pueden desaparecer con la crisis. En este sentido se interpretan los deseos de corregir, y no abolir, que vemos en las declaraciones de conocidos defensores del globalismo hablando de «globalización consciente». Los cantantes del mito de la «globalización feliz» continúan sin desanimarse para profesar su fe frente a los escombros del sistema socioeconómico internacional. Pero cada día más voces que se lamentan sobre el fin de la globalización porque el orden geopolítico mundial será irreconocible cuando cese la epidemia y que ha sancionado el final de lo que parecía una marcha triunfal e imparable del «progreso» y el advenimiento de un profundo cambio de paradigma cultural, económico, social y político. Estamos ante el declive del viejo mundo globalista y el abrupto regreso a la escena de los estados-naciones. La globalización misma decreta el fin de la globalización, ya que el sistema global actual es el sospechoso «número uno» y «culpable» de la pandemia. El Papa Francisco se ha olvidado de repente de la afición a derribar muros, abrir puertos, construir puentes y se ha enjaulado detrás de los imponentes muros del Vaticano. Casi ninguno de los gobernantes de hoy en día podrá mantener su poder, hay algo nuevo esperándonos que surgirá sobre los escombros del orden internacional golpeado de muerte por la peste.

El diario de la peste sigue adelante. Viganó nos ofrece unas reflexiones sobre cómo se ha ocultado el tercer secreto de Fátima. Se desmiente un posible viaje del Papa Francisco a Wuhan. La interrupción de una Misa y la negativa del sacerdote que la preside. Los silencios post sinodales amazónicos. El Papa Francisco y sus 45 minutos al teléfono con Macron. La revista de los jesuitas que se publicará en Chino. El descubrimiento de muchos sacerdotes que están aprendiendo y celebrando con gozo la misa tradicional en esta cuarentena.


«El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio…»

Buena lectura.


Pablo Iglesias a los obispos: “Hasta nueva orden el Papa es el jefe de la Iglesia”.


Por Fernando Beltrán | 23 abril, 2020.

“Yo me quedo con lo que ha dicho el Papa Francisco que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social”.

Esta mañana Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, compareció en rueda de prensa para explicar las medidas que serán adoptadas respecto a los niños y sus paseos a partir del próximo lunes.

Sin embargo, el líder de Unidas Podemos, lanzó también un pequeño dardo a los obispos. Preguntado sobre las críticas de éstos a que la medida impulsada por su formación política de establecer un ingreso mínimo vital – a que tuviera carácter permanente y no temporal-, no se mordió la lengua.

“Con respecto a lo que dicen los obispos de esto, yo me quedo con lo que ha dicho el Papa Francisco, que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social al plantear la necesidad de que todo el mundo tenga un ingreso mínimo vital, y hasta nueva orden el Papa es el jefe de la Iglesia católica”, ha contestado el líder de Podemos.

Sobre la “Urgencia de aplicar el#IngresoMinimoVital y las
“Críticas de los Obispos…@PabloIglesias en la RdP #EscudoSocialCoronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/Dj8d5VtWoD

— Dionisio Blanco Dona (@blanco_dona) April 23, 2020


MONS. ARGÜELLO SE DECLARÓ A FAVOR PERO SIEMPRE QUE NO FUERA PERMANENTE.

El Vice Presidente comunista de España, Pablo Iglesias, defiende la renta mínima permanente y les dice a los obispos españoles que «hasta nueva orden» su jefe es el Papa.




El vicepresidente de gobierno de España, el comunista Pablo Iglesias, ha comentado la valoración que hizo el portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Luis Argüello sobre la renta mínima vital, asegurando que prefiere quedarse con las palabras del Papa Francisco sobre el tema.


(InfoCatólica)  El Secretario General de la Conferencia Episcopal Luis Argüello defendió el lunes, en rueda de prensa, que «es urgente y necesario en este momento [proporcionar] una renta básica para esas personas que han perdido su empleo u otras personas que ya se encontraban en situación de verdadera necesidad, cuya subsistencia tenía que ver con actividades de salir a la calle que ahora no se pueden hacer».
No obstante, precisó a continuación, «otra cuestión es ver si esta renta básica o salario universal debe ser de manera permanente». Mons. Argüello aclaró «es muy importante que las personas puedan ejercer sus capacidades con un puesto de trabajo». Por tanto, «la necesidad perentoria de una renta básica en este momento no debería ser una coartada para una especie de subsidio permanente que retire del horizonte de las personas todo lo que el trabajo representa»
Iglesias ha respondido así a la postura expresada por Mons. Argüello:
«Me quedo con lo que ha dicho el Papa, que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social al plantear la necesidad de que todo el mundo tenga un ingreso mínimo vital, y hasta nueva orden, el Papa es el jefe de la Iglesia Católica»
El vicepresidente español se refería a la carta que el Pontífice envió hace unos días a los movimientos y organizaciones populares.
Iglesias ha descartado además que el gobierno amplíe las ayudas a la Iglesia para afrontar los problemas económicos que sufrirán las diócesis, especialmente sus parroquias, por la pandemia.

Los obispos españoles, el Papa y el bocachanclas de Pablo Iglesias.
Luis Fernando Pérez Bustamante.,
el 23.04.20 a las 4:59 PM.

Tras leer lo que ha dicho hoy el vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, sobre la renta mínima, los obispos españoles y el papa Francisco, he llegado al convencimiento de que el político comunista no ha escuchado las palabras de Mons. Argüello ni leyó lo que escribió el Pontífice a los movimientos y organizaciones populares. 
Por tanto, vayamos primero con lo que dijo el Papa. Resulta que Francisco enmarca su escrito en la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 y la necesidad de que la población esté confinada. Es en ese contexto en el que habla de los «vendedores ambulantes, recicladores, feriantes, pequeños agricultores, etc,… que no tienen un salario estable para resistir este momento y las cuarentena se les hacen insoportables. Tal vez sea tiempo de pensar en un salario universal (*) que reconozca y dignifique las nobles e insustituibles tareas que realizan; capaz de garantizar y hacer realidad esa consigna humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos»
Parece evidente que Francisco habla de una medida a tomar mientras dure la pandemia y no de forma definitiva, pues una vez que toda esa gente pueda salir de sus casas para volver a trabajar, tendrán de nuevo la capacidad de ganarse la vida. De hecho, ese fue el sentido de nuestro titular en InfoCatólica.
¿Y qué fue lo que dijo Mons. Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal Española? Esto:
«es urgente y necesario en este momento [proporcionar] una renta básica para esas personas que han perdido su empleo u otras personas que ya se encontraban en situación de verdadera necesidad, cuya subsistencia tenía que ver con actividades de salir a la calle que ahora no se pueden hacer».
O sea, prácticamente lo mismo que el Papa. Eso sí, don Luis añadió que esa renta mínima no puede ser “eterna", porque lo que necesitamos no es que el Estado nos dé una migajas para poder comer sino que trabaje a favor de que existan condiciones favorables para que encontrar un empleo con el que ganarnos la vida:
«La necesidad perentoria de una renta básica en este momento no debería ser una coartada para una especie de subsidio permanente que retire del horizonte de las personas todo lo que el trabajo representa… no es deseable para el bien común de la sociedad pensar en grupos amplios de ciudadanos que vivan de manera subsidiada».
Se puede estar más o menos de acuerdo con lo que dijo el Papa y lo que dijo Mons. Argüello (no es ese el objeto de este post), pero lo que no se puede hacer es sostener que son posturas irreconciliables y opuestas.
Por tanto, sobra esa chulería y prepotencia del señor Iglesias “recordándoles” a los obispos quién es su jefe. Solo faltaba que un gobernante comunista se ponga a dar clases de eclesiología a toda una conferencia episcopal.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) El salario es la cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por su trabajo. La palabra adecuada debería ser subsidio.