jueves, 27 de septiembre de 2018

Muñoz Ledo, "Juanito"; La falsa derecha, sumisa y PornoChatera; Hordas ignorantes vapulean al Peso mexicano; Chiqui sentencia a Duarte; La "enfermita" Elba Esther; Francisco ya sólo "cabecea"; Un papado desfigurado; El 68: los rojos por Echeverría; Barros Sierra, ardido; Rito Nacional Mexicano: aniversario.







CORAJE,
ANTE
LA
REITERADA
TRAICIÓN.

*  silencio, sumisión, entreguismo.
⬇⬇⬇


PRI y PAN en el Congreso, una vergüenza.

4:50am.
Uso de Razón


(...)

Ni pío dijeron porque la mayoría de Morena designó a Félix Salgado Macedonio como presidente de la Comisión de Defensa.

Un borracho pendenciero, en cuyo gobierno el narco se metió por todo Acapulco, mientras él fiesteaba en los yates de turbios personajes, será el que presida la comisión de Defensa del Senado de la República, y nadie tuvo el valor de protestar.

Es ofensivo para las Fuerzas Armadas que le pongan a Salgado Macedonio como interlocutor en el Poder Legislativo.

PRI y PAN lo aceptaron sin chistar, luego de haber usado al Ejército y la Marina en los sexenios recientes como contenedores de una crisis de violencia provocada, en parte, por la colusión de delincuentes y políticos del estilo de Félix Salgado Macedonio.

¿No podían hacer nada ante la aplanadora de Morena?

Claro que podían. Como por ejemplo rechazar las comisiones que les asignaron y que Morena se quede con todo. A ver si aguantan el estigma internacional de dictadura en ciernes.

Permitieron que a Vanessa Rubio le dieran la quinta comisión de Relaciones Exteriores, mientras la primera en diputados se la entregaron al PT, el partido defensor del régimen de Corea del Norte y del socialismo bolivariano.

(...)
Nadie pide que tomen la tribuna y sean una oposición irracional, pero sí que dejen de ser ingenuos, agachones, y actúen en defensa de principios básicos que ya están en juego.

Que obliguen a Morena a definirse en cuestiones torales. Tienen todo para hacerlo, aunque sean minoría.

El fin de semana el gobierno de Venezuela acusó a la embajada mexicana en Caracas de participar en el supuesto complot para asesinar a Nicolás Maduro. Y amenazó con que “no hay inmunidad diplomática que valga ante el terrorismo”.

¿Terroristas nuestros diplomáticos? La Cancillería respondió, pero el Senado, corresponsable de la política exterior, hizo mutis.

Era muy sencillo que el PRI presentara un punto de acuerdo para condenar las acusaciones de Maduro y respaldar a nuestros representantes diplomáticos en Caracas, que están amenazados.

Así habrían defendido a los nuestros y obligado a Morena a definirse ante la dictadura venezolana.

Los priistas y panistas prefirieron callar, portarse bien, hacer méritos ante Morena para ver si el grupo mayoritario algún día les da algo.

El que se conforma con migajas, migajas merece.

el texto completo, abajo.


Zumbarse al PAN.


4:50am.
La Feria


Se ha hablado de la desaparición del presidente Enrique Peña Nieto tras –o quizá desde antes– la elección del 1 de julio. El mexiquense aparece en eventos, obvio, pero no pesa, no cuenta, no trasciende nada de lo que hace. Acaso sus chistes (y ni tanto). Su ascendente, que ya venía muy a la baja, terminó por desvanecerse con la hiperactividad de López Obrador. Pero EPN no es el único desaparecido.

En uno de los hechos más singulares de la política moderna, Ricardo Anaya Cortés se borró del escenario tras la derrota del primer domingo de julio. Su ausencia no se parece a la de Josefina Vázquez Mota, que hace seis años viajó tras ser derrotada. Ella no pesaba en su partido, y tras las elecciones el que estuviera o no en el escenario político daba un poco lo mismo, pues el PAN podría procesar su expulsión de Los Pinos con el entonces líder del partido, Gustavo Madero, e incluso con el presidente panista que entregaría la estafeta al PRI.

el texto completo, abajo.


el universal
jueves 27 septiembre 2018.






















¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 













MUÑOZ LEDO,
SIMPLEMENTE
"JUANITO"...


*  sabían de antemano lo que sucedería.

*  porque sabían la edad y el estado de salud del echeverriista.

*  el poder real, para los Rojos, con la esposa de René Bejarano al frente: la belicosa Dolores Padierna.

*  el Rito Nacional Mexicano tiene pleno control.



Un trascendido revelado por el analista político Pedro Jiménez Rodríguez asegura que el diputado por Morena y presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, solicitaría licencia al cargo después de entregar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

La razón por la que el expriista abandonaría San Lázaro es la de las limitaciones físicas debido a su edad avanzada de 85 años. De acuerdo con la información, a pesar de que el político goza de lucidez intelectual, ha perdido movilidad.

El nombre desvelado para sustituir a Muñoz Ledo en la presidencia del Senado, es el de la experredista Dolores Pedierna, quien asumiría al cargo tan pronto como le sea aprobada la solicitud de licencia a Muñoz Ledo, quien, por cierto, ocuparía un lugar honorífico en el gabinete presidencial.

















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


JUEVES

27   DE SEPTIEMBRE DE 2018.







"HORDAS
IGNORANTES"
ALIENTAN
LA
DEVALUACIÓN
DEL
PESO.

(...)

Sin embargo, la llegada de hordas de ignorantes a un Congreso o parlamento —como el diputado mencionado al principio— y de un gobernante y sus principales funcionarios que rivalizan con aquéllos en la ignorancia del papel de una banca central autónoma, nada estaría garantizado. De ahí la validez y oportunidad de la pregunta del título: Ya empezaron; ¿a dónde pretenden llegar?


¿Se atreverá López —que todo desconoce del papel del Banco de México y los frutos de 25 años de autonomía—, a intentar modificar la Constitución y la Ley de Banco de México para, no sólo agregar a la tarea constitucional única —mantener la estabilidad de precios— el estímulo del crecimiento, y facultades para disponer de las reservas internacionales las cuales dilapidaría para formar clientelas políticas
el texto completo, abajo.







LO CANDENTE.
LOS
ROJOS
PRETENDEN
CULPAR
A
LOS MILITARES
DE
SUS CRÍMENES
EN
AYOTZINAPA.

*  ¿ por qué no han condenado a ninguno de los detenidos, si están confesos de haber participado?

*  se  busca responsabilizar a los militares y no a los narco-comunistas, asociados con las FARC de Colombia.
⬇⬇⬇


Hay una insistencia de algunos grupos en atribuir una responsabilidad en esos hechos a elementos militares que no se basa en un solo dato fehaciente, ni una prueba documental, pero tampoco en el sentido común. Se ha dicho de todo, desde que los cuerpos de los jóvenes fueron detenidos y luego cremados en el cuartel militar de Iguala (donde no hay horno crematorio alguno), y como nada de eso se ha podido comprobar, ahora se dice que el Ejército en realidad colaboró con los sicarios sellando las entradas y salidas de Iguala.
En el batallón de Iguala el 26 de septiembre de 2014 había en total 89 elementos. De esos, 20 salieron a atender un incidente a varios kilómetros de la ciudad, de un incendio en un tráiler, y regresaron hasta bien entrada la noche al cuartel. Quedaron 69 elementos, de los cuales, por lo menos, la mitad siempre deben quedar dentro del cuartel para garantizar medidas de seguridad. Luego de que se dieron los enfrentamientos en Iguala, un grupo de unos 20 hizo recorridos por la ciudad. Fueron los que se encontraron a varios de los muchachos en un hospital privado. Pidieron para ellos dos ambulancias y constataron que había a pocos metros de allí unos cuerpos. Conocían de los incidentes, en parte porque la policía municipal había decomisado la motocicleta de uno de sus integrantes y la reclamaron a las autoridades locales.
Hay que recordar que, hasta ese momento, los jóvenes estaban detenidos por la policía municipal en las instalaciones municipales. Algo que no escapaba a las atribuciones de esa fuerza pública porque, efectivamente, había habido robos, desmanes y enfrentamientos, incluso con muertos, esa misma noche. El Ejército o la Policía Federal no se encargan de casos de seguridad pública salvo que les sea ordenado, específicamente, y eso no ocurrió, como no había ocurrido en los muchos incidentes previos entre estudiantes de Ayotzinapa y las autoridades de Iguala, incluyendo el incendio del palacio municipal meses antes.
A esa hora está comprobado, tanto por el testimonio de los sicarios detenidos como por las comunicaciones intervenidas por la DEA entre los integrantes de Guerreros Unidos en Chicago con sus líderes en Chilpancingo e Iguala, que los narcotraficantes (y, por ende, sus empleados: los policías municipales de Iguala y otro municipios cercanos) estaban convencidos de que lo que había era un ataque de Los Rojos, encubierto en la movilización de los jóvenes contra los jefes de plaza de Guerreros Unidos (un ataque que, efectivamente, se produjo en un taller mecánico de Iguala esa misma noche).
Ni el Ejército ni la Policía Federal intervinieron en los hechos de esa noche porque no era su atribución. Los militares no sellaron las cuatro salidas de Iguala, en parte porque no tenían elementos suficientes como para hacerlo y, segundo, porque hubo plena movilización en las entradas y salidas de la ciudad esa noche, tanto que pudieron entrar y salir de la ciudad, luego del secuestro de los 43, otros líderes de Ayotzinapa que, incluso, ofrecieron una improvisada conferencia de prensa en Iguala.

Lo que resulta inverosímil es que, con 142 detenidos, muchos de ellos confesos, incluso, del asesinato y la incineración de los muchachos, ni uno de ellos tenga aún sentencia en firme y que los asesores de los padres trabajen, en los hechos, para liberarlos. La impunidad no puede hacer justicia a los 43 jóvenes sacrificados en Ayotzinapa.
el texto completo, abajo.



EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
ACORRALADO,
FRANCISCO
SE
CUBRE.

*  como en el box, se refugia en la esquina, entre las cuerdas...

*  ya no ataca, sólo cabecea, tratando de evadir los golpes.

*  otro obispo se suma a los que lo critican por no aclarar su presunto encubrimiento a miembros del lobby gay.



El Papa Francisco se niega a responder las preguntas de los periodistas sobre la crisis de abuso.

Lisa BourneLisa Bourne.

26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se negó a responder las preguntas de los reporteros en el plano papal el martes sobre la crisis de abuso que sacudió a la Iglesia junto con su papado. 
El portavoz papal Greg Burke les dijo a los periodistas que deben limitar sus preguntas al viaje del Papa. 
Después de responder algunas preguntas sobre su viaje a los Estados bálticos de periodistas locales que representan a las naciones visitadas, el Papa que defiende el "diálogo" se lanzó a un "monólogo de 40 minutos", eliminando preguntas sobre el espinoso tema de cómo había tratado el caso McCarrick ", informa Thomas Williams de Breitbart .
El Papa pospuso una pregunta de un reportero austríaco sobre un nuevo informe sobre abuso sexual y el manejo de la Iglesia en Alemania, para lo cual el periodista hizo referencia a los comentarios del Papa sobre el abuso sexual cometido en un viaje durante un evento ecuménico en Tallin, Estonia.
"Sobre esto, hablaré después de [hablo sobre] el viaje", dijo el Papa Francisco. "Responderé, pero las primeras preguntas sobre el viaje. Esta es la regla. Pero, será la primera pregunta después del viaje ".
Sin embargo, no volvió a la pregunta sobre el informe alemán.
El Papa se negó a responder las preguntas de los periodistas ingleses
"De hecho, a ninguno de los periodistas de habla inglesa se le permitió hacer preguntas", informó el periodista del Vaticano Marco Tosatti, agregando que estos fueron los "que hubieran estado más decididos a pedir explicaciones sobre estos temas candentes" de la crisis de abuso. . 
(...)
Tosatti informó similarmente sobre la conferencia de prensa, su pieza traducida por un lector y una parte republicada por Rod Dreher en The American Conservative:
Fue una conferencia de prensa "blindada" celebrada por el Papa [el martes 26 de septiembre] en el vuelo que lo llevó de regreso a Roma después de su viaje a las Repúblicas Bálticas. El Papa, que según varios corresponsales del avión parecía nervioso y en dificultades, no quiso responder a ninguna pregunta que no estuviera relacionada con el tema del viaje que acababa de terminar. Lo que significa que no se permitieron preguntas sobre el caso McCarrick, sobre el testimonio del Arzobispo Viganò, o sobre el caso del Cardenal Murphy O'Connor.
El Papa se ha negado a responder a las acusaciones en un testimonio emitido el 25 de agosto del ex nuncio papal, monseñor Carlo Maria Viganò, diciendo que el Papa y varios prelados de alto rango cubrieron el presunto abuso sexual de McCarrick a seminaristas y sacerdotes.
(...)
el texto completo, abajo.

Cardenal vinculado a la orgía gay vaticana instó a la clemencia para los abusadores sexuales: periodista alemán.

Maike HicksonMaike Hickson.
ANÁLISIS
26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Benjamin Leven, un teólogo y editor alemán, relata en un nuevo ensayo cómo, según sus fuentes vaticanas, fue el cardenal Francesco Coccopalmerio quien en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) promovió el actitud de un enfoque indulgente hacia los sacerdotes que han cometido crímenes de abuso sexual. También se dice que Coccopalmerio intervino por el niño abusador Don Mauro Inzoli. El Papa Francisco levantó las sanciones de los defraudados Inzoli en 2014, devolviendo sus facultades sacerdotales. 
Coccopalmerio fue presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el principal funcionario canónico del Vaticano, hasta abril de 2018, cuando su renuncia fue aceptada por el Papa Francisco. Fue nombrado miembro de la CDF en 2010. El Papa Francisco nombró a Coccopalmerio en 2015 a una nueva junta dentro de la CDF que revisa las apelaciones de clérigos acusados ​​de abuso. El arzobispo Viganò detalló en su testimonio el mes pasado que Coccopalmerio pertenecía a un partido homosexual en el Vaticano. 
El cardenal Coccopalmeiro, aparece al centro. El de la izquierda, su secretario gay.

En la edición de octubre de 2018 de la revista católica alemana Herder Korrespondenz , Benjamin Leven discute el problema del abuso sexual en la Iglesia, y especialmente el lugar del Papa Francisco en él. Leven vive en Roma, cerca de buenos contactos en la Curia Romana.
En su nuevo ensayo titulado " Francis and the Abuse. El secreto papal ", relata Leven el escandaloso encuentro homosexual alimentado por las drogas que tuvo lugar en un departamento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) que luego fue alquilado por Monseñor Luigi Capozzi, el secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio.
Leven también confirma una historia recientemente publicada por LifeSiteNews cuando dice que Capozzi había recibido este apartamento específico "destinado a otro colaborador", y agregó que "las respectivas advertencias [sobre Capozzi] fueron ignoradas". por Francisco. "Además," Capozzi incluso fue planeado para convertirse en obispo ", explica el autor.
 el texto completo, abajo.

Obispo holandés critica al Papa Francisco por el silencio "incomprensible" sobre las acusaciones de Viganò.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
S-HERTOGENBOSCH, Países Bajos, 26 de septiembre de 2018 LifeSiteNews ) - Un obispo holandés dice que el silencio del Papa en respuesta a una denuncia del informante del Vaticano de que encubrió y promovió deliberadamente a un prelado sexualmente abusivo es "incomprensible".
El obispo Robert Mutsaerts, obispo auxiliar de 's-Hertogenbosch (Den Bosch) en los Países Bajos, fue elegido por la Conferencia Episcopal Holandesa para asistir al Sínodo de octubre, pero decidió no asistir debido a las alegaciones del Arzobispo Carlo Maria Viganò. 
"[La declaración de Viganò] tiene todo que ver con eso" , dijo a LifeSiteNews . "De hecho, fue la causa inmediata. Estamos hablando de un hombre serio y de serias acusaciones. Pero desde varios puntos, de repente es Viganò quien está siendo atacado "
Mutsaerts dijo que no le importa si los motivos del ex nuncio papal son "puros o no".
"... El verdadero problema es sobre lo que está diciendo", afirmó el obispo. "¿Es verdad, o no es verdad? De eso se trata, y la única manera de descubrirlo es investigando ". 
Mutsaert no puede entender por qué el Papa Francisco no ha respondido a las acusaciones en el testimonio de Viganò. 
"... el Papa permanece en silencio: eso es incomprensible, verdaderamente incomprensible", dijo.
(...).
Mutsaert dijo que bajo las circunstancias de esta crisis siente que la agenda del Sínodo de la Juventud no tiene credibilidad.
(...)
el texto completo, abajo.

¿Confirmó el Cardenal Maradiaga las afirmaciones de Viganò sobre el Papa Francisco?.

Claudio Pierantoni.
Nota del editor: El siguiente artículo del Prof. Claudio Pierantoni, profesor de Filosofía Medieval en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile (Santiago), fue publicado originalmente en italiano por  Corrispondenza Romana . Se ha traducido al inglés por Diane Montagna, corresponsal en Roma de LifeSiteNews.
ROMA, 26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Entre la variedad de declaraciones que han seguido desde que estalló la "bomba" del testimonio del Arzobispo Viganò el mes pasado, deseamos informar de una declaración hecha por el Cardenal Rodríguez Maradiaga, en una entrevista el 12 de septiembre. 2018.
La entrevista comienza recordando que Rodríguez Maradiaga es un "amigo y colaborador cercano del Papa" y que el dossier de Viganò "lo convierte en el protector del abusador, el cardenal McCarrick"
La primera pregunta de la entrevista es: "El dossier de Viganò acusa al Papa de encubrir las relaciones homosexuales del cardenal McCarrick con los seminaristas y termina pidiéndole a Francisco que renuncie. ¿Qué piensas sobre esto?" 
Rodríguez Maradiaga responde: "Convertir algo de orden privado en una bomba atómica que explota en todo el mundo, y cuyos fragmentos perjudican la fe de muchas personas, no me parece adecuado. Creo que una cuestión de carácter administrativo debería abordarse con criterios más serenos y objetivos, no con un ataque negativo de expresiones muy amargas. Creo que el Obispo Viganò a quien conozco no es la misma persona que escribe y dice tales cosas ".
Al reflexionar un poco sobre estas pocas líneas, uno encuentra una gran cantidad de información más importante de lo que parece a primera vistaEn primer lugar, hay una admisión implícita pero muy clara de la verdad de los hechos establecidos por Viganò. Cualquier lector desapasionado que haya leído el documento de Viganò no puede dudar de lo que dice: por un lado, por la posición privilegiada que ocupaba como Nuncio; y por el otro, debido al número de testigos de alto rango, tanto en la Curia Romana como en el episcopado estadounidense, que son nombrados directamente por él como cómplices, y que podrían negarlo fácilmente si lo que dijo fuera falso.
(...)
Pero aún más instructivo es la forma en que Rodríguez Maradiaga describe la conducta de McCarrick con estas dos expresiones: "algo de un orden privado" y "un asunto administrativo".
De acuerdo con el cardenal hondureño (miembro prominente del C9 y uno de los líderes, recordamos, del muy anticipado programa de reforma de Francisco), el comportamiento de McCarrick, que incluye solicitar y sodomizar a generaciones enteras de seminaristas a través del abuso continuo y notorio de su poder como Obispo y Cardenal de la Iglesia Católica, así como la continua celebración sacrílega de la Santa Misa, sería "algo así como un orden privado" y "un asunto administrativo".
Sin duda, esto es suficiente para dejar a uno un poco perplejo. La conducta que ha traumatizado a decenas de jóvenes, destruido vocaciones, escandalizado a miles de fieles hasta convertirse en un "secreto a voces", pero que fue protegido por los más altos niveles de la Curia romana y por el propio Papa, es para el inefable Central American Cardinal, "algo así como una orden privada" y "un asunto administrativo".
(...)
Sin embargo, al demostrar con estas palabras el endurecimiento verdaderamente sorprendente de su propio sentido moral, el cardenal Rodríguez Maradiaga, consumado político como es, es consciente de que nunca podría permitirse hacer tal evaluación si no estuviera protegido bajo el paraguas seguro de su Boss, que implícita pero inequívocamente se promovió a sí mismo de ser el simple Vicario de Cristo al Líder absoluto de la Iglesia.
Esto nos lleva al punto final que deseamos subrayar: a saber, el hecho de que en su testimonio Viganò describa el encubrimiento de estos crímenes como una "conspiración de silencio, no tan diferente de la que prevalece en la mafia".
De hecho, este encubrimiento tiene un punto importante en común con la conspiración de la mafia del silencio: no oculta los crímenes simplemente por temor a que sean descubiertos. En cambio, los cubre porque, en realidad, obedece a un sistema diferente de valores, uno que no corresponde a la ley vigente en la comunidad en la que opera (en este caso, la Iglesia Católica).
En otras palabras, el lobby gay cubre estos crímenes porque los justifica en nombre de una moralidad diferente, que una cierta élite de illuminati que está en el poder sustituye a la Escritura y la Tradición de la Iglesia. Y esto, sin ninguna duda, es la forma más grave y literalmente diabólica de abuso clerical.
(...)
el texto completo, abajo.


El primado romano desfigurado por el sucesor de San Pedro.


La Iglesia está a punto de convertirse en una república, no presidencial sino parlamentaria, cuyo Jefe de Estado cumple en la práctica la misión garante de las fuerzas políticas y de representante de la unidad nacional, renunciando a la de monarca absoluto y legislador supremo que le corresponde como Romano Pontífice. Ahora bien, para llevar a cabo este proyecto democrático, el Sucesor de San Pedro se vale de poderes dictatoriales que no tienen nada que ver con la tradición de gobierno de la Iglesia.

(...)

Los teólogos ortodoxos pueden evaluar la gravedad de estas afirmaciones que pretenden refundar y reformar el munus petrino. Nunca había sido negado y desfigurado como ahora el Primado Romano, y para colmo en un momento en que una ola de fango parece anegar a la Esposa de Cristo.

26/09/18 11:47 PM.
por Roberto de Mattei


La impresionante rapidez con que se suceden los acontecimientos al interior de la Iglesia hace pensar que no sólo se deba a una dinámica de aceleración histórica, sino a una deliberada decisión de los agentes del caos para aumentar la desorientación y paralizar las fuerzas de quienes intentan contener la marea que avanza.

El pasado 22 de septiembre la Santa Sede y la República Popular China emitieron un comunicado conjunto en el que daban a conocer que han firmado un acuerdo provisional sobre la manera de nombrar obispos católicos chinos. No obstante, el texto en sí no se ha publicado y se ignora su contenido.

(...)

En sustancia, el acuerdo consistiría en los siguiente: a los candidatos al episcopado los nombra la iglesia oficial china, que está en manos de la Asociación Patriótica, que tiene su origen directo en el Partido Comunista. Los departamentos pertinentes del Gobierno chino propondrán a la Santa Sede un candidato que sea del agrado del Partido Comunista.

(...)

Desgraciadamente, hay una estrecha coherencia entre el funesto acuerdo con China y la constitución apostólica Episcopalis communio sobre la estructura del Sínodo de Obispos firmada por Francisco el pasado 15 de septiembre y dada a conocer el día 18. Mediante este documento, explica Stefania Farlasca en el Avvenire del 18 de septiembre, «queda normativamente establecida la práctica de la sinodalidad como procedimiento para la Iglesia, y con ella el principio que regula las etapas de dicho proceso: la escucha. Pueblo de Dios, Colegio Episcopal, Obispo de Roma: cada uno escucha a los otros, y todos al Espíritu Santo.»

¿De qué forma concluye este proceso de escucha carismática?.

(...)

En cualquier caso, el documento sinodal «participa del magisterio ordinario del Sucesor de San Pedro». El alcance magisterial de documentos como Amoris laetitia y las conclusiones de sínodos a celebrarse próximamente, como el de los jóvenes y el de la Amazonía, queda confirmado. ¿Y cuál es la misión de San Pedro en la elaboración de documentos sinodales? Pues, como en el caso del nombramiento de obispos chinos, la de hacer de mero notario, cuya firma es necesaria para hacer efectivo el acto, sin necesidad de que sea autor del texto.

La Iglesia está a punto de convertirse en una república, no presidencial sino parlamentaria, cuyo Jefe de Estado cumple en la práctica la misión garante de las fuerzas políticas y de representante de la unidad nacional, renunciando a la de monarca absoluto y legislador supremo que le corresponde como Romano Pontífice. Ahora bien, para llevar a cabo este proyecto democrático, el Sucesor de San Pedro se vale de poderes dictatoriales que no tienen nada que ver con la tradición de gobierno de la Iglesia.

(...)

Los teólogos ortodoxos pueden evaluar la gravedad de estas afirmaciones que pretenden refundar y reformar el munus petrino. Nunca había sido negado y desfigurado como ahora el Primado Romano, y para colmo en un momento en que una ola de fango parece anegar a la Esposa de Cristo.

Quien ame verdaderamente al Papado tiene el deber de gritarlo desde los tejadosPero parece que la consigna del silencio no sólo afecta al papa Francisco. También los obispos y cardenales que guían la Iglesia parecen repetir ante los escándalos y errores que la golpean en la actualidad: «No diré una palabra sobre esto».

el texto completo, abajo.


Santidad, yo prefiero las armas de San Pablo.


Por Gabriel Ariza.
27 septiembre, 2018.



Papa Francisco
✔@Pontifex_es


¡Dejemos que el Espíritu Santo nos revista con las armas del diálogo, de la comprensión, de la búsqueda del respeto recíproco y de la fraternidad!
6:30 - 24 sept. 2018
34,6 mil
10,6 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


* * * 


San Pablo, en Efesios 6:

Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. (11) Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. 12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
13 Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. 14 Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. 15 Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. 16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. 17 Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.



Cura que perdió el estado clerical, actúa como obispo en Viena.
septiembre 26, 2018.


A sacerdote reducido al estado laical se le permitió desempeñarse en la catedral de Viena como “obispo”.

Heinz Lederleitner, un sacerdote reducido al estado laical, presidió el 22 de setiembre una oración ecuménica matutina en el altar principal de la catedral pro homosexual de San Esteban, en Viena. Lederleitner concluyó el evento con una “bendición episcopal”.

El cardenal de Viena es el pro-homosexual Christoph Schönborn.

Lederleitner fue ordenado como sacerdote en 1982 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger. En el 2003 abandonó la Iglesia, se convirtió en un "Viejo Católico" y se casó dos años después. En febrero de 2016 los "Viejos Católicos" lo hicieron obispo [no reconocido].

“Un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas, pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre. La vocación y la misión recibidas el día de su ordenación, lo marcan de manera permanente”, indica el numeral 1583 del Catecismo de la Iglesia Católica.

Por lo tanto, un sacerdote que pierde su estado clerical ya no puede actuar como un ministro de Cristo, es decir, no puede celebrar la Eucaristía, confesar o impartir otros sacramentos.

Sin embargo, un sacerdote que ha perdido el estado clerical sí puede confesar “válida y lícitamente a cualquier penitente que esté en peligro de muerte”, según establece el Código de Derecho Canónico en el canon 976.

en.news/ACI.

El próximo gran escándalo de la Iglesia viene.

William Kilpatrick.

25 de septiembre de 2018 Proyecto Turning Point ): el escándalo clerical de abuso sexual ha dañado gravemente a la Iglesia. Puede parecer que la situación no podría empeorar, pero es casi seguro que sí. Eso se debe a que está surgiendo otro escándalo que, cuando se agrega al primero, amenazará la propia supervivencia de la Iglesia.
El segundo escándalo es la facilitación de la propagación del Islam por parte de ciertos líderes de la Iglesia, a menudo los mismos líderes que han sido implicados en capacitar a los abusadores sexuales.
Por malo que sea el primer escándalo, el segundo será aún más grande. Las víctimas no se encontrarán en decenas de miles, sino en decenas de millones.
La persecución más grande de los cristianos en la historia ya está en marcha, sin embargo, los líderes de la Iglesia tienen poco o nada que decir sobre la matanza. En cambio, han encubierto la ideología asesina del Islam, declarando que es una religión de paz y justicia.
el texto completo, abajo.



La indigencia intelectual.
Por La Cigüeña De La Torre.
27 septiembre, 2018.



(...)

En esta ocasión en su regreso de las tres Repúblicas Bálticas.

Asumió su responsabilidad en el acuerdo con la China comunista. Lo sigo por ABC, pg. 40 del número de ayer 26 de septiembre: “Yo soy el responsable”. Pues ya lo sabemos. Aunque lo sabíamos.

Y añade, siempre según ABC, “en América Latina, durante 350 años, los reyes de Portugal y España nombraban los obispos. Pero en realidad es un diálogo sobre los candidatos y los obispos los nombra el Papa”.

Pues tres cosas importantes que el Papa ignora en su clamorosa ignorancia y en la que me parece notar, puedo estar equivocado, poca simpatía por España. Igual es más de Garibaldi que de Felipe II.

La primera es que debería reconsiderar su recuento histórico. De 350 años, nada, bastantes menos. Unos trescientos o menos salvo para Cuba y Puerto Rico.

La segunda es que el derecho de presentación de los reyes de España y Portugal, y del emperador de Austria y el rey de Francia, Sus Majestades Católica, Apostólica, Cristianísima y Fidelísima, que después reivindicaron Napoleón, los emperadores de Brasil, varios presidentes de Repúblicas hispanoamericanas y Franco, la Iglesia primero lo otorgó, luego lo consintió, hasta que avanzado mucho el siglo pasado lo reprobó como impropio ya de esos tiempos. En España fue una murga de reclamaciones hasta que Juan Carlos renunció a ello con enorme regocijo de la Iglesia. Pues ahora, lo que era tan malísimo lo recuperamos. Y por responsabilidad directa del Papa Francisco reconocida por él. Pues lo que se pudo haber ahorrado aquel ignorante que debió ser Pablo VI. Di el derecho de presentación es maravilloso y Francisco se lo acaba de reconocer a la República china.

Y la tercera es que las monarquías católicas y quienes se reclamaban sucesores en el derecho, eran, salvo alguna excepción, régimenes católicos y gobernantes católicos aunque tuvieran defectos más o menos graves. La situación china es comunista, atea y abiertamente contraria a la Iglesia. Pretender compararla a las monarquías católicas, al mismo Napoleón, a los gobernantes de la América independizada o al General Franco es pura ignorancia histórica.

Un Papa no puede saber de todo, pero debería callar de lo que no sabe.


LO OCULTO.
El 68 (2): Barros Sierra quería a Martínez Manautou como candidato.
Escrito Por : Carlos Ramirez



A la vuelta de 50 años, la gran pregunta no respondida sobre el 68 estudiantil se puede plantear así: ¿por qué el rector Javier Barros Sierra, priista, lideró la protesta juvenil? Es cierto que el ingreso de fuerzas de seguridad en instalaciones universitarias y el ‘bazucazo’ a la Prepa 1 fueron un exceso, pero la política es la administración de las desproporciones.

La relación Díaz Ordaz-Barros Sierra no ha sido estudiada. Si la sucesión presidencial de 1970 se perfilaba en 1968, el rector Barros Sierra -que había perdido la candidatura priista en 1963 ante Díaz Ordaz- potenció el conflicto para desbarrancar a Luis Echeverría, secretario de Gobernación, como candidato e impulsar al precandidato de los universitarios: Emilio Martínez Manautou, secretario de la Presidencia.

En el sitio El 68 en Indicador Político(http://www.indicadorpolitico.mx/?page_id=84528) se presentan varios puntos oscuros del movimiento estudiantil. Díaz Ordaz aceptó en 1966 que la junta de gobierno designara a Barros Sierra como rector después de la humillación al rector Ignacio Chávez por grupos de ‘porros’ priistas encabezada por Leopoldo Sánchez Duarte, hijo del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis.

Los órganos de dirección de la UNAM eran priistas, aunque con presencia universitaria. Díaz Ordaz había aceptado a Barros Sierra como una forma de superar ambos la crisis sucesoria de 1963.

(...)

Barros Sierra siempre supo de los conflictos inherentes a los procesos de designación del candidato oficial. La ruptura política de Barros Sierra con Díaz Ordaz por la candidatura presidencial de 1964 fue el factor no visible -pero dominante- del choque Díaz Ordaz-Barros Sierra en julio y agosto de 1968 ante la candidatura presidencial de 1970Barros Sierra apostó fuerte… y perdió, aunque embarcó a la UNAM en un conflicto contra el Estado.

Barros Sierra tenía su propio candidato presidencial. Si como dicen Echeverría fue el factor detonante en el escalamiento de la crisis, Barros Sierra cayó en las trampas del sistema. Es probable que el rector haya supuesto que el estallamiento del conflicto hubiera terminado con las aspiraciones de Echeverría y entonces el candidato presidencial de los universitarios, el secretario de la Presidencia, Emilio Martínez Manautou, hubiera ganado la nominación priista para 1970-1976. A pesar de la salida violenta, Echeverría ganó la candidatura.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA
JUSTICIA REVOLUCIONARIA:

* CHIQUI SENTENCIA A DUARTE.

*  RETORNO POLÍTICO DE LA "ENFERMITA" ELBA ESTHER.

*  Y EL PRÓXIMO FISCAL CARNAL GUINDA.


Tras horas de audiencia en el reclusorio norte un juez sentenció con nueve años de prisión e impuso una multa de 58 mil pesos, así como el decomiso de 40 de sus propiedades a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Previamente trascendió que el ex mandatario de Veracruz, se declararía culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero en el que le imputan haber desviado recursos del erario de Veracruz a través de una red de empresas fantasmas.

el texto completo, abajo.




Miranda le dijo a los diputados de Morena que podrán hacer una investigación y una “reinvestigación” de Ayotzinapa, porque el presidente Peña Nieto acordó con el Presidente electo que él no enviaría ninguna propuesta al Senado para el fiscal General y le daría el derecho a AMLO de hacerla”.
A los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil se les pararon los pelos de punta. No van a bajar los brazos ante la posibilidad de que se elija un fiscal “Carnal Guinda”. 
Que el fiscal General sea propuesto por el Jefe del Ejecutivo —y que éste tenga la posibilidad de removerlo “por causas graves”— como plantea la iniciativa presentada esta semana en el Senado, va contra una auténtica autonomía.
el texto completo, abajo.



EL GRAN HERMANO.
SIGUE
"EL UNIVERSAL"
DE
CHISMOSO,
DE
SOPLÓN.


el texto completo, abajo.


DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
LAS
MALAS
CUENTAS
DEL
HERMANO
DE
MONREAL
Y
AMIGO
DE
LÓPEZ:
EL
CACIQUE
DE
CHIAPAS.
Una maraña de cuentas, pagos sin recibo y premios a “un sindicato” esfuman 187 millones en Chiapas


Por Daniela Barragán
SinEmbargo.
septiembre 25, 2018
12:05am



En Chiapas, la entidad más pobre del país, la Auditoría Superior de la Federación encuentra el destino de casi 200 millones de pesos que se destinaron al sistema de salud de Chiapas. Es dinero federal que se transfirió a diferentes cuentas bancarias y que supuestamente se utilizó para pagar salarios a personal no considerado o del que no hay pruebas de su labor; dinero del que no hay recibos de gasto o que simplemente no se sabe en qué se utilizó.

En Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco, 802 mil 600 personas registraron en 2016 tener carencia en acceso a los servicios de salud.


Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Sólo durante 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una serie de irregularidades en el sistema de salud de Chiapas por un monto de 187 millones 348 mil 662 pesos, dinero que se transfirió a “otras” cuentas; fue utilizado para fines ajenos (pagar salarios a personal que ese presupuesto no cubría) o simplemente no hay comprobantes o recibos que sustenten que ese dinero cumplió su objetivo.


Ese es el resultado de tres auditorías realizadas por la ASF en la revisión de la Cuenta Pública de 2017 a los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, a los recursos Federales Transferidos a través del acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa y a PROSPERA, y al Programa de Inclusión Social en su componente Salud.

Esos más de 187 millones de pesos que no se aplicaron en salud en 2017 se explican por cantidades de dinero transferidas a cuentas bancarias no registradas, pagos de los que no hay recibos, dinero del que no se sabe dónde está o en qué se aplicó, pagos a gente que no tenía el perfil requerido para cierta plaza, pagos a personal sindicalizado que no estaba cubierto por esa partida, subejercicio sin comprobar y pagos a personas de las que no hay prueba de que hayan trabajado.

Tan solo del monto sin comprobar, la ASF detectó 81 millones 917 mil 466 pesos y 76 millones 223 mil 651 pesos de dinero que fue utilizado para otro fin.

el texto completo, abajo.



Y a todo esto, ¿por qué le urge a Velasco regresar? En Chiapas dicen que es por los recursos.


Por Sugeyry Gándara
SinEmbargo
septiembre 05, 2018

9:59pm



Con 17 años ininterrumpidos de ser funcionario público para Chiapas (20 de concluir su mandato como Senador), Manuel Velasco modificó la ley de su estado y logró que el Senado de la República le permitiera regresar a concluir su gestión como Gobernador. Son solo tres meses y la duda es ¿a qué regresa? El político sostiene que vuelve “a dar la cara” a los chiapanecos y a “propiciar una transición de gobierno exitosa”.

Pero integrantes de la sociedad civil y de la academia como el investigador de la UACh, Antonino García García, sospechan que regresa por los recursos que aún pueda obtener del erario. Y la activista, Alma Rosa Rojas, es enfática: “No lo queremos ni como Senador ni como Gobernador, es un chapulín que no quiere dejar de brincar y llevarse todo lo que pueda”.



el texto completo, abajo.



Visita de Manuel Velasco a Huitiupán, Chiapas, termina en empujones, gritos y protestas (VIDEO)


Por Redacción / Sin Embargo
septiembre 12, 2018
8:31pm.


Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, entregó un Centro de Salud con supuestos servicios ampliados y los pobladores protestaron. 


Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Pobladores de Huitiupán, Chiapas, corrieron al Gobernador y Senador con licencia Manuel Velasco Coello, después de que entregara un Centro de Salud con supuestos servicios ampliados.


De acuerdo con información de Asómate Chiapas, la manifestación contra Velasco inició cuando concluyó el evento.

el texto completo, abajo.




EXPEDIENTE.
SE
MULTIPLICAN
LAS
CORRUPTELAS
EN
EL GOBIERNO
SOCIALDEMÓCRATA
DE
ESPAÑA.
⬇⬇⬇

El ministro socialista de Ciencia de España y su esposa, crearon una "sociedad"...para eludir pago de impuestos.


*  Pedro Duque eludió impuestos en su chalet de lujo en Jávea con la creación de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL.

*  La sociedad patrimonial de Pedro Duque y Consuelo Femenía no tiene empleados.
*  Ella es la embajadora del gobierno socialista en Malta.


C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral

27/09/2018.
07:03.


El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, compró su casa de Jávea (Alicante) el 4 de febrero de 2005, el mismo día que constituyó la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL. De este modo, se trató de la primera operación que realizó dicha sociedad. Es decir, fue creada ‘ad hoc’ para ejecutar dicha adquisición a nombre de la patrimonial, pagando así menos impuestos.



Según ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, el astronauta Pedro Duque y su esposa, la diplomática Consuelo Femenía, actual embajadora de España en Malta, constituyeron Copenhague Gestores de Inmuebles SL en calidad de “administradores solidarios” el 4 de febrero de 2005. Ésta es la fecha de inicio de actividad que aparece en el Registro Mercantil. Como objeto social figura la “construcción, promoción y venta de inmuebles”, así como “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”. El capital inscrito es de 1.050.000 euros.






el texto completo, abajo.


La sociedad de Duque y su esposa es una farsa: tiene 0 empleados.

Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidad. (EP).

C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral
27/09/2018.
06:59


La sociedad del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su esposa, Consuelo Femenía, embajadora española en Malta, no tiene personal contratado, lo que demuestra que no ha generado actividad económica alguna, estando destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales. Con esta fórmula, el fichaje estrella de Pedro Sánchez y su mujer han pagado menos impuestos.

Así consta en la última información financiera de Copenhague Gestores de Inmuebles SL disponible en el Registro Mercantil, consultado por OKDARIO. Estas cuentas de 2009 fueron depositadas en octubre de 2010, según publicó el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) el 5 de noviembre de 2010.


Este balance señala que la patrimonial del ministro de Ciencia y su esposa tuvo “cero trabajadores asalariados” y lo mismo en el ejercicio anterior, el correspondiente a 2008. Estas cuentas están firmadas por el astronatua Pedro Duque y la diplomática Consuelo Femenía, que constituyeron la sociedad el 4 de febrero de 2005 como “administradores solidarios”. Se da la circunstancia de que ese mismo día realizaron la compra de una vivienda en el municipio costero de Jávea a través de dicho sociedad, eludiendo de este modo una tributación mayor que si la hubiese adquirido como particulares.

el texto completo, abajo.



LA FOTO DEL DÍA. 
DEL MOMENTO. 
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
Michoacán, Oaxaca y Guerrero.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

Trump critica la "ideología" del globalismo, defiende la soberanía de EE. UU. En un discurso épico de la ONU.

"Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable", declaró el presidente. "Estados Unidos está gobernado por los estadounidenses. Rechazamos la ideología del globalismo y adoptamos la doctrina del patriotismo ".


Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
CIUDAD DE NUEVA YORK, 26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump afirmó la independencia de los Estados Unidos del consenso y la coacción internacional el martes, en un discurso de amplio alcance en la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente resaltó el crecimiento del mercado bursátil estadounidense y las cifras de desempleo bajo su administración, así comolos  recortes tributarios, el desarrollo temprano en un muro fronterizo y un aumento en el gasto de defensa como evidencia de cómo su administración ha logrado más que cualquier administración en la historia de nuestro país. "El reclamo provocó la risa de los delegados, pero Trump procedió imperturbable.
"Defender a los Estados Unidos y al pueblo estadounidense" y "defender el mundo" no son mutuamente excluyentes, argumentó. . "Creemos que cuando las naciones respetan los derechos de sus vecinos y defienden los intereses de su pueblo, pueden trabajar mejor para garantizar las bendiciones de seguridad, prosperidad y paz".
Estados Unidos "siempre elegirá la independencia y la cooperación y no la gobernanza, el control y la dominación globales" porque es tanto el producto de "una cultura distinta, una historia rica y un pueblo unido por lazos de la memoria, la tradición y los valores "Como cualquier otra nación", Trump continuó.
Afirmó el derecho de otras naciones a seguir sus propias "costumbres, creencias y tradiciones" sin que los Estados Unidos "le digan cómo vivir, trabajar o adorar""Solo te pedimos que honres nuestra soberanía a cambio".
Trump advirtió que su "realismo de principios" significa que Estados Unidos "no será rehén de viejos dogmas, ideologías desacreditadas y los llamados expertos que se han demostrado erróneos a lo largo de los años, una y otra vez", y que ella "siempre actuar en nuestro interés nacional ".
(...)
"Vayamos aquí a este lugar para defender a nuestro pueblo y a sus naciones, siempre fuertes, para siempre soberanos, para siempre justos, y siempre agradecidos por la gracia, la bondad y la gloria de Dios", concluyó el presidente.

el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
Legislar en nombre de Dios: el renovado vínculo entre la política y la religión en Uruguay.


Legisladores coinciden en que hay una mayor presencia religiosa en el Parlamento lo que para algunos es "preocupante" y para otros un símbolo de que la religión "se despertó".


26 de septiembre de 2018 a las 05:00


La sesión de la Cámara de Diputados del 1° de marzo de 2016 tenía todo para ser una instancia más en el Parlamento. Como ocurre cada un año, los legisladores alzaron su mano para votar por el nuevo presidente de la cámara, que luego dio el discurso con el que inauguró su cargo. Sin embargo, la sesión estuvo marcada por reproches de diputados que no estaban de acuerdo con la elección. El elegido era el nacionalista Gerardo Amarilla, que además de su rol político, es conocido por ser integrante de la Iglesia Evangélica Bautista. Su "falta de neutralidad" fue lo que llevó a que el excolorado Fernando Amado no levantara la mano para aprobar esa Presidencia y fueron repetidos los comentarios sobre “preservar la tradición laica del Estado”. 


Ese día en la sala, se encontraba otro evangelista, el pastor Álvaro Dastugue de la Iglesia Misión Vida, que obtuvo una banca en esta legislatura como dirigente del sector de la senadora blanca Verónica Alonso. No muy lejos de él, tiene su banca el también nacionalista Rodrigo Goñi, que se define como “un católico que hace política y no un político católico”. A pocos metros, cuando algunos de sus compañeros de la lista 711 del Frente Amplio no puede asistir a una sesión, se sienta la mae Susana Andrade, de religión umbandista. 


el texto completo, abajo.



La reforma de la justicia en Polonia no es responsabilidad de la Comisión Europea ni del TJUE


26 de septiembre de 2018.
France Révolutio

Como era de esperar no recibir en julio una notificación formal al gobierno Mateusz Morawiecki, dijo la Comisión Europea el lunes que tomó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la carpeta la reforma de la justicia en Polonia. La Comisión pide a los jueces de Luxemburgo que tengan un interés urgente en reducir la edad de jubilación de los jueces del Tribunal Supremo polaco a la luz de la legislación europea, y que pronuncien lo antes posible una medida suspensiva para obligar a Varsovia para detener el proceso de reclutamiento de nuevos jueces. 

La reforma del sistema de justicia en Polonia no es responsabilidad de la Comisión Europea o el TJUE.

el texto completo, abajo.


El Polígrafo muestra otra inconsistencia de la mujer que acusa falsamente al católico propuesto por trump para ocupar un asiento en la Suprema Corte de Justicia.

CON FALSAS ACUSACIONES, TRATAN DE IMPEDIR QUE EL CONGRESO LO RATIFIQUE COMO NUEVO MINISTRO DEL TRIBUNAL SUPREMO.


3:35 p.
26/09/2018.
Amber Athey.

El examen del polígrafo del Dr. Christine Blasey Ford fue dado a conocer el miércoles, y revela otra incoherencia en su afirmación sobre un presunto asalto del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

En su declaración escrita a mano incluida en su polígrafo, Ford afirma que hubo "4 niños y un par de niñas en la fiesta".

Ford afirma que Kavanaugh la empujó a un dormitorio, la tanteó y se cubrió la boca con la mano para evitar que gritara en una fiesta durante la escuela secundaria. Se alegó que la fiesta había ocurrido a principios de los años ochenta.





Saagar Enjeti
✔@esaagar

Dr. Christine Ford's hand written statement included in her polygraph says the party where the alleged assault by Kavanaugh occurred had "4 boys and a couple of girls." In her original letter to Feinstein she said the gathering was her "and four others".

1:56 PM - Sep 26, 2018
319
349 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


La afirmación de Ford de que había "4 niños y un par de niñas" en la fiesta contradice las declaraciones de Ford y de su abogado sobre cuántas personas estaban presentes.

el texto completo, abajo.




Por Courtney Tubbs   |  09-26-2018
El interminable asalto para evitar el nombramiento del católico Brett Kavanaugh como nuevo ministro de la Suprema Corte, ha alcanzado un nuevo mínimo, con un tercer reclamo de "violación" proveniente del infame abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti.



View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Below is my correspondence to Mr. Davis of moments ago, together with a sworn declaration from my client. We demand an immediate FBI investigation into the allegations. Under no circumstances should Brett Kavanaugh be confirmed absent a full and complete investigation.
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


GRACIAS AL DECRETO SALVINI:

SE ACABÓ EL NEGOCIO  DEL VATICANO EN TORNO A LOS MIGRANTES:  PERDERÁ MIL MILLONES DE EUROS QUE RECIBÍA DEL GOBIERNO ITALIANO.

27 DE SEPTIEMBRE DE 2018. 
VOX. 

No es sorprendente que estén en contra de la derogación de la llamada protección humanitaria¨" que otorgaba el gobierno a organismos vaticanos.

La italiana Caritas hace balance de la situación. Actualmente los refugiados en edificios relacionados con las diócesis y Cáritas diocesana son de 23 mil. De éstos, 20 mil están bajo el acuerdo con el Ministerio del Interior, de acuerdo con las regulaciones. De estos 20 mil, 5 mil están en Sprar, 15 mil en el Cas. "En términos concretos - dijo Oliviero Forti, director de políticas de migración y la protección internacional de Cáritas italiana ¬  significa que por cada refugiado el Gobierno italiano paga una cantidad diaria, 35 euros los cuales no sokamente suman mucho dinero, sino que también la necesidad de aclarar qué hacen esos organismos con dicho dinero" .


Así que hagamos estas cuentas: 23000x35x365 = 255.500.000, significa que cada año, los contribuyentes italianos pagan más de un cuarto de millón de euros al Vaticano.

Con esta cifra, podríamos ayudar a todas las personas discapacitadas italianas serias.

Y dado que el negocio del Vaticano con los refugiados ha estado ocurriendo desde 2011, y que en promedio el número de 'invitados' se ha mantenido entre las diferentes oscilaciones de hoy, hacemos otro cálculo y descubrimos cuánto hemos pagado al Vaticano y Caritas al final. este año: 255,500,000 × 8 = 2,044,000,000, o más de 2 billones de euros!. 

Una figura monstruosa, porque dieron la bienvenida a decenas de miles de jóvenes africanos.

Intolerable.

Si se tiene en cuenta que el promedio de los que se encuentran en las instalaciones para los refugiados al amparo de una 'protección humanitaria,' ahora abolida por Salvini, incluyendo los gestionados directamente por la Iglesia, que son más de la mitad, entonces es claro por qué Cáritas y compañía son contrarios a las decisiones del nuevo gobierno italiano de Salvini: dejarán de recibir un Mil millones que no deberían haber recibido. Y sus ingresos para los próximos años se reducirán a la mitad, al menos.




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).





EL PENSAMIENTO ÚNICO.
Por Steve Dellar   |  09-27-2018.

El nuevo primer ministro australiano, el Sr. Scott Morrison, tiene un primer escándalo de prensa en sus manos. Mientras que su predecesor, el señor Turnbull tuvo que lidiar con las secuelas de Sky News siendo abolido del transporte público en una entrevista con Blair Cottrell (ver nuestra cobertura relacionada), para el Sr. Morrison es ABC News y su reclamada 'lista de periodistas'.

La prensa australiana dice que tiene pruebas de que el ex primer ministro, el Sr. Malcolm Turnbull, le había pedido al presidente de ABC, el Sr. Justin Milne (que ya había dimitido), que se deshiciera de los principales periodistas que criticaban los planes de su gobierno.
el texto completo, abajo.


La comunicación morena.



Estrictamente Personal

Jesús Ramírez Cuevas fue reportero desde que salió de la universidad, en 1991. Durante poco más de una década colaboró en La Jornada y con agencias internacionales de prensa. Incursionó en el documentalismo y se fue acercando a Carlos Monsiváis, quien lo arropó intelectualmente y lo recomendó al sempiterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a trabajar con él. Ramírez Cuevas se convirtió en uno de sus más cercanos y de los pocos que podían contradecirlo sin caer en el ostracismo. López Obrador lo hizo director de Regeneración, el periódico que le sirvió a Morena como vehículo de movilización permanente, y le redactaba discursos. Por su pasado en la prensa, no fue raro que el presidente electo lo nombrara su vocero y próximo director de Comunicación Social de la Presidencia. Ahí es donde comenzaron sus problemas.

El martes, la Rayuela de La Jornada, criticó punzante: “No hay mayor ciego que quien no quiere ver. Asombra que el portavoz de AMLO haya dicho lo que dijo en la Cámara. Para sonrojarse”. En la víspera, Ramírez Cuevas estuvo con la bancada de Morena en San Lázaro donde explicó que la calificación que hizo López Obrador de la prensa al llamarla “fifí”, fue una descripción porque “algunos” medios no hacen explícitas sus líneas editoriales. De dónde sacó la interpretación, no se sabe, pero se equivocó. “Fifí” se refiere a alguien que “tiene modales y actitudes delicados y exagerados”. Su mezcolanza empeoró al trazar analogías.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te presento a continuación la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez, el pensamiento más genuino de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero


Ayotzinapa y las impunidades // Con AMLO, esperanza // Justicia, ¿acotada? // Robles, Javidú: limpieza.


Julio Hernández López.


Por primera vez en cuatro años, una autoridad de primer nivel ha generado cierta esperanza entre los familiares y representantes de los alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero. Andrés Manuel López Obrador los recibió y escuchó y se comprometió a realizar acciones de gobierno, en pos de la verdad y la justicia, en cuanto tome posesión de la Presidencia de la República.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




David Meléndez.
Diario_Cambio


Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Luis Miguel Barbosa Huerta tras finalizar el conteo de los primeros seis cómputos distritales, informó el vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar Lara.

Señaló que el recuento de votos de los distritos 1, 3, 6, 9, 10 y 13 concluyó este miércoles con resultados favorables para Alonso Hidalgo, quien mantiene la tendencia generada el 1 de julio.

(...)

“Han puesto impugnaciones que saben que no son ciertas simplemente para poder tener un tema mediático, no se esperaban que el Tribunal tomara esta decisión inédita de decirles que van al conteo de voto por voto, cuando ven que la realidad se les viene encima empiezan con el voto por voto”, expresó.

Del mismo modo, estimó que el próximo sábado concluirá el recuento de los votos, además confía en que el triunfo de Martha Erika Alonso sea ratificado por el órgano electoral.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.

No quedará nada de las alocadas teorías del fraude: técnica de judo


Escrito Por : Arturo Rueda


La narrativa preparada por Barbosa —la manipulación de la paquetería electoral y la ruptura de la cadena de custodia— no va a tener ningún impacto ante la opinión pública nacional, porque precisamente el recuento total ordenado por el TEPJF será el instrumento para restaurar la legitimidad fragmentada por las denuncias de fraude y los hechos violentos que ocurrieron en la jornada electoral y días después.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.

MUNDO MASÓNICO.
Dicen masones que no reciben prebendas del gobierno veracruzano, por apoyar a Yunes.




SEPTIEMBRE 25, 2018.
8:44 AM


VERACRUZ, MX.- El diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Antonio Cobos Basurto, negó que los masones reciban prebendas o beneficios del gobierno del estado, tales como concesiones del servicio público de transporte o recursos económicos, publicó La Jornada Veracruz.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que los masones sólo dan opiniones como ciudadanos y negó que en anteriores administraciones hayan recibido placas de taxis o recursos para hablar en favor o en contra del gobierno.

el texto completo, abajo.


Celebración del 196° Congreso del Rito Nacional Mexicano A.C.

Publicado el 25 septiembre, 2018 
por queretaro


En medio de un ambiente de fraternidad, orgullo y alegría, los pasados 22 y 23 de septiembre del presente se llevó a cabo el 196° Congreso Ordinario del Rito Nacional Mexicano A.C., en el P∴ G∴ de la Ciudad de México, presidido con gran acierto con por nuestro Gran Luminar Gran Maestro de la Orden I∴ P∴ H∴ Marcelino Núñez Mondragón.

Los trabajos iniciaron con una guardia de honor en homenaje a nuestro I∴ P∴ H∴ mayor Benito Juárez García, Gran Luminar Gran Maestre de la Orden y Benemérito de las Américas en el Hemiciclo erigido a su memoria.

Posteriormente la fraternidad se trasladó al Museo José Luis Cuevas. En el patio principal de dicho recinto y con la famosa escultura de “La Giganta” de fondo, los miembros del Supremo Consejo de SSob∴ GGr∴ IInsp∴ GGral∴ de la Orden del Rito Nacional Mexicano A.C. tomaron su lugar en el presidium para brindar los honores de rigor a nuestra gloriosa Bandera Nacional, entonando nuestro igualmente glorioso Himno Nacional Mexicano.

Acto seguido, el I∴ P∴ H∴ Felipe de Jesús Velasco Ortiz Pr∴ Gr∴ Ten∴ del Sup∴ Cons∴ ...

el texto completo,abajo.


LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: ¡ Sea un hombre, se ponga en pie y responda !.
*  Los pactos Chinos.
*  La iglesia que muere.
*  Periodistas silenciados.






Por SPECOLA.
27 septiembre, 2018.

Es evidente que estamos ante una ataque frontal a la iglesia Católica desde todos los ámbitos. 

Los ataques externos siempre han fortalecido a la iglesia y dos mil años de historia los demuestran. Cuando la iglesia se ha mundanizado simplemente ha desaparecido. 

Las fidelidades a los señores del mundo son siempre caducas y perecederas y no merece dar la vida por ellas. Es fácil prever que la parte de la iglesia que se acomoda a los tiempos , nuevo orden mundial y esas cosas, simplemente desaparecerá con él. Estas dos tendencias han existido en todos los momentos de la historia en mayor o menor medida. 

Los dos tesoros en los que se sustenta la fe son la escritura y la tradición y en torno a esto se produce la unidad. En dos mil años el papado ha cambiado en su forma de ejercer el primado y hemos visto de todo. Hasta que por casi un siglo el papa residía fuera de su diócesis. La iglesia política nace y muere con la política que es por su propia naturaleza efímera. Una ‘iglesia comunista china’ está destinada a desaparecer cuando el comunismo caiga en China y antes o después esto sucederá. 

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco un hombre de palabra: “dudas y perplejidades”, “escándalos monstruosos”, “falta de honestidad y trasparencia”.

*  El Vaticano teocracia fallida.



Por SPECOLA.
26 septiembre, 2018.

El acuerdo fantasma y secreto con el gobierno de China ‘causa muchas dudas y perplejidades’. Los abusos son un ‘escándalo monstruoso’. Hasta ahora ‘ha faltado trasparencia y honestidad en el tratamiento de los escándalos sexuales y económicos’.


Esto son palabras literales del Papa Francisco. La escandalosa realidad no se puede ocultar y está a la vista de todos. Cuando desde estas lineas nos hacemos eco de las noticias diarias tenemos que ser conscientes:  las publicaciones de origen católico las leen una minoría que en ninguna caso es comparable con las divulgación que tienen las que citamos en nuestros comentarios. Podemos vivir en un mundo aparte sin ver lo que sucede a nuestro alrededor y hacer como si nada sucediese pero las cosas son como son. 

el texto completo, abajo.

El Correo de Roma de hoy jueves, aún no concluye. En cuanto esté terminado, lo incluyo de inmediato.



CORREO DE ROMA.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
¿Para quién espía Google?
Ex empleado de Google pide más transparencia sobre el proyecto de búsqueda de China

En una carta abierta a los legisladores, un empleado que renunció a un proyecto secreto llamado Dragonfly dice que Google necesita más "supervisión y responsabilidad".


POR 

RICHARD NIEVA.
26 DE SEPTIEMBRE DE 2018



 7:00 A.M. PDT


Un ex empleado de Google escribió una carta al Congreso sobre los esfuerzos de búsqueda de la compañía en China.Stephen Shankland / CNET


El científico investigador de Google, Jack Poulson, renunció en protesta el mes pasado por los esfuerzos informados por la compañía para construir un motor de búsqueda censurado para China.


Ahora, mientras Google y otras compañías tecnológicas se preparan para ser interrogadas por el Senado el miércoles sobre los datos y la privacidad de los consumidores, Poulson argumenta que los legisladores deben impulsarlos a ser más transparentes y responsables por los servicios que construyen.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.

SALUD.

CEREBRO/MENTE.

LITERATURA.

LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.

CIENCIA ECONÓMICA.

ECONOMÍA.

TECNOLOGÍA.

MUNDO EMPRESARIAL-CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.

(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





PRI y PAN en el Congreso, una vergüenza.


4:50am.
Uso de Razón


Si el PRI sigue de agachón en el Senado y en la Cámara de Diputados como ha ocurrido este primer mes de legislatura, va a terminar como un partido satélite de Morena.

Una muerte indigna para un partido histórico, con facetas negativas y positivas, pero sin el cual no se entienden los avances del siglo XX mexicano. Y parte del XXI.

En el Senado lo usan, se deja usar, y luego lo desprecian con comisiones de quinta.

Tal y como hizo el PRI por décadas con sus partidos satélites: el PARM, el PPS y el PFCRN. Hoy están todos muertos.

Priistas y panistas pensaron que si se portaban bien con Morena les iban a “dar algo” en las comisiones legislativas del Senado, y lo que recibieron fue un bofetón en plena cara.

Al PAN le habían prometido la comisión de Puntos Constitucionales y se la quitaron de la bolsa. Le dieron la de Economía, que presidirá Gustavo Madero, con una cuña: Napoleón Gómez Urrutia será el secretario General.

También tendrá la de Derechos Humanos, con Kenya López Rabadán, pero de secretaria General le pusieron a la secuestradora de nacionalidad estadounidense, Nestora Salgado.

Traguen sapos, y no se olviden de sonreír.

Al PRI le fue peor, porque había hecho méritos ante Morena y les habían prometido la comisión de Gobernación, para Beatriz Paredes. A la hora de la verdad se las cambiaron por la de Estudios Legislativos para Manuel Añorve.

Los subieron a una nube y les poncharon el globo.

Ni pío dijeron porque la mayoría de Morena designó a Félix Salgado Macedonio como presidente de la Comisión de Defensa.

Un borracho pendenciero, en cuyo gobierno el narco se metió por todo Acapulco, mientras él fiesteaba en los yates de turbios personajes, será el que presida la comisión de Defensa del Senado de la República, y nadie tuvo el valor de protestar.

Es ofensivo para las Fuerzas Armadas que le pongan a Salgado Macedonio como interlocutor en el Poder Legislativo.

PRI y PAN lo aceptaron sin chistar, luego de haber usado al Ejército y la Marina en los sexenios recientes como contenedores de una crisis de violencia provocada, en parte, por la colusión de delincuentes y políticos del estilo de Félix Salgado Macedonio.

¿No podían hacer nada ante la aplanadora de Morena?

Claro que podían. Como por ejemplo rechazar las comisiones que les asignaron y que Morena se quede con todo. A ver si aguantan el estigma internacional de dictadura en ciernes.

Permitieron que a Vanessa Rubio le dieran la quinta comisión de Relaciones Exteriores, mientras la primera en diputados se la entregaron al PT, el partido defensor del régimen de Corea del Norte y del socialismo bolivariano.

A ver si panistas y priistas, con esta experiencia, entendieron que “portarse bien” y hacer méritos con Morena y el grupo gobernante no sirve de nada.

¿Con quiénes creen que están tratando? ¿Con gente de palabra? ¿Con demócratas?

Nadie pide que tomen la tribuna y sean una oposición irracional, pero sí que dejen de ser ingenuos, agachones, y actúen en defensa de principios básicos que ya están en juego.

Que obliguen a Morena a definirse en cuestiones torales. Tienen todo para hacerlo, aunque sean minoría.

El fin de semana el gobierno de Venezuela acusó a la embajada mexicana en Caracas de participar en el supuesto complot para asesinar a Nicolás Maduro. Y amenazó con que “no hay inmunidad diplomática que valga ante el terrorismo”.

¿Terroristas nuestros diplomáticos? La Cancillería respondió, pero el Senado, corresponsable de la política exterior, hizo mutis.

Era muy sencillo que el PRI presentara un punto de acuerdo para condenar las acusaciones de Maduro y respaldar a nuestros representantes diplomáticos en Caracas, que están amenazados.

Así habrían defendido a los nuestros y obligado a Morena a definirse ante la dictadura venezolana.

Los priistas y panistas prefirieron callar, portarse bien, hacer méritos ante Morena para ver si el grupo mayoritario algún día les da algo.

El que se conforma con migajas, migajas merece.

Y en esas andan panistas y priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados.





No es novedad que alguien que todo lo ignora del papel de la banca central en una economía y la formación de Reservas, salive ante el volumen que poco a poco van alcanzando. Fácil se les hace disponer de ellas para despilfarrarlas sin entender lo más elemental: esas reservas no pertenecen al gobierno, son propiedad del banco central las cuales, aun cuando parezca una afirmación increíble, las ha ido adquiriendo para con ellas, coadyuvar en el mantenimiento de la estabilidad y enfrentar choques de oferta o demanda en el mercado de divisas.

La lectura del artículo 18 de la Ley de Banco de México aclararía las cosas para todo aquél que posea los conocimientos mínimos de lectura de comprensión; transcribo aquí dicho artículo: ARTICULO 18.-El Banco de México contará con una reserva de activos internacionales, que tendrá por objeto coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional mediante la compensación de desequilibrios entre los ingresos y egresos de divisas del país.

La ignorancia que va aparejada a la demagogia lleva a no pocos, gobernantes, funcionarios y legisladores, a ver las reservas del banco central en uno u otro país (Argentina y Venezuela serían, en América Latina, casos extremos mas no únicos), como la solución a todos los excesos cometidos por el gobierno.

El déficit en las finanzas públicas y en la Cuenta Corriente lleva a gobernante y sus funcionarios a ver aquéllas como la pócima mágica que curará todos los errores cometidos incluido en este numeroso conjunto, por supuesto, la ofensiva y desbocada corrupción.

Uno de los frenos más efectivos —cuando se le concede a la banca central su autonomía— es, contar con un cuerpo de funcionarios y técnicos del más alto nivel, convencidos de la importancia de su papel para lograr —y luego mantener— la estabilidad de precios. También, al quedar establecido en el texto constitucional la prohibición de financiar el déficit en el que incurra el gobierno federal, la estabilidad económica prácticamente estaría asegurada.

Sin embargo, la llegada de hordas de ignorantes a un Congreso o parlamento —como el diputado mencionado al principio— y de un gobernante y sus principales funcionarios que rivalizan con aquéllos en la ignorancia del papel de una banca central autónoma, nada estaría garantizado. De ahí la validez y oportunidad de la pregunta del título: Ya empezaron; ¿a dónde pretenden llegar?

¿Se atreverá López —que todo desconoce del papel del Banco de México y los frutos de 25 años de autonomía—, a intentar modificar la Constitución y la Ley de Banco de México para, no sólo agregar a la tarea constitucional única —mantener la estabilidad de precios— el estímulo del crecimiento, y facultades para disponer de las reservas internacionales las cuales dilapidaría para formar clientelas políticas?

No pocas enseñanzas nos han brindado las malas políticas públicas desde hace decenios en América Latina; también, hemos enfrentado dolorosos y carísimos episodios producto de la ignorancia económica de los gobernantes (LEA y JLP). ¿Acaso todo eso de nada ha servido?.

¿Cómo entender que legisladores y algunos de los eventuales funcionarios que rodearían a López, sabedores del peligro que conllevan las estupideces económicas de aquel diputado, compartidas por muchos, no hayan salido a desautorizarlo y condenar posturas que, lo menos que producen es un aumento de la ya de por sí elevada desconfianza en López y sus políticas?

¿Qué pretenden? ¿Asegurar el poder por siempre, a cambio de desfondar y hundir el país?.



Zumbarse al PAN.


4:50am.
La Feria


Se ha hablado de la desaparición del presidente Enrique Peña Nieto tras –o quizá desde antes– la elección del 1 de julio. El mexiquense aparece en eventos, obvio, pero no pesa, no cuenta, no trasciende nada de lo que hace. Acaso sus chistes (y ni tanto). Su ascendente, que ya venía muy a la baja, terminó por desvanecerse con la hiperactividad de López Obrador. Pero EPN no es el único desaparecido.

En uno de los hechos más singulares de la política moderna, Ricardo Anaya Cortés se borró del escenario tras la derrota del primer domingo de julio. Su ausencia no se parece a la de Josefina Vázquez Mota, que hace seis años viajó tras ser derrotada. Ella no pesaba en su partido, y tras las elecciones el que estuviera o no en el escenario político daba un poco lo mismo, pues el PAN podría procesar su expulsión de Los Pinos con el entonces líder del partido, Gustavo Madero, e incluso con el presidente panista que entregaría la estafeta al PRI.

En el caso de Anaya Cortés, al ausentarse le puso una especie de freno de mano a Acción Nacional. Porque no sólo fue el candidato el que enmudeció. En su persona, el queretano dedicado a los bienes raíces también ha concentrado, durante años, demasiado poder de decisión en el partido, que a pesar suyo terminó como la segunda fuerza electoral.

Al quedar en piloto automático su timón (o medio gobernado por los incondicionales de Anaya), el PAN ha dado tumbos en su crisis.

Desde hace unas semanas parece que al fin ha logrado pactar una decisión cupular para transitar al cambio de liderazgo. Eso, antes que ser un buen remedio, es apenas una curita. Señores del PAN descubren el método priista de burlar a la militancia y así repartirse el partido, se diría hoy en Twitter.

Y mientras los panistas jugaban a las guerritas, Morena ha comenzado su reinado en el Congreso de la Unión.

Qué mejor escenario para el PAN que intentar un resurgimiento desde el papel de buen opositor que tantas veces jugaron. Salvo que no es lo mismo los tres mosqueteros que dos sexenios en Los Pinos después.

Para que su papel de opositor al régimen sea creíble, en cada acto legislativo el PAN deberá dar pasos que hagan creíble su compromiso con la democracia.

En ese sentido, no estuvo mal cuando votaron en contra de la licencia de Manuel Velasco. El problema es que recuperar la credibilidad para PAN luce muy cuesta arriba, y cualquier error será muy gravoso.

De ahí que resulte desconcertante el que no hayan dimensionado lo grave del episodio de su senador García Cabeza de Vaca.

El PAN solía presumir que estaba conformado por ciudadanos comprometidos con una ética que se distinguía en la política mexicana.

Por ello, aquellos militantes que arrastren escándalos les restarán posibilidades de futuro. En la bancada del Senado hay un par de ellos, cartuchos quemados con demasiado por explicar (ustedes saben quiénes son).

Ante tal panorama, lo ocurrido el martes es grave en varias dimensiones. En el trato denigrante e inaceptable de un senador (Ismael García Cabeza de Vaca) a una mujer, principalmente. Como grave es que ante eso el PAN no haya reaccionado debidamente.

Si Acción Nacional pretende reconquistar el crédito que alguna vez tuvo, debe sancionar ejemplarmente a un militante de tal comportamiento. De no hacerlo, convalidará conductas arcaicas justo cuando la sociedad reclama dejar atrás tales aberraciones. De no hacerlo, serán los propios panistas, y nadie más, quienes terminen por zumbarse al PAN. No es una cosa menor.






David Meléndez.
Diario_Cambio



Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Luis Miguel Barbosa Huerta tras finalizar el conteo de los primeros seis cómputos distritales, informó el vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar Lara.



Señaló que el recuento de votos de los distritos 1, 3, 6, 9, 10 y 13 concluyó este miércoles con resultados favorables para Alonso Hidalgo, quien mantiene la tendencia generada el 1 de julio.



Indicó que tanto los conteos realizados por el INE como por el IEE han mantenido un margen similar entre los resultados arrojados.

“Las tendencias que nos arrojan nuestros números es que la ventaja que lleva Martha Erika con estos seis distritos sigue siendo de los mismos cuatro puntos que ha venido siendo regular desde el día de la elección”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, recordó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contempla sólo el recuento de los votos y no tiene ninguna injerencia para anular la elección.

Recordó que Barbosa Huerta tiene una impugnación en el Tribunal Electoral del Estado en donde alegó que los disturbios que se presentaron en algunas casillas generaron temor entre los electores para acudir a votar; sin embargo, la elección del pasado 1 de julio es la más concurrida en toda la historia del estado.

Debido a ello, Cortázar Lara señaló que los militantes de Morena han realizado distintas descalificaciones sobre el proceso del recuento de votos pues aún no aceptan su derrota.

“Han puesto impugnaciones que saben que no son ciertas simplemente para poder tener un tema mediático, no se esperaban que el Tribunal tomara esta decisión inédita de decirles que van al conteo de voto por voto, cuando ven que la realidad se les viene encima empiezan con el voto por voto”, expresó.

Del mismo modo, estimó que el próximo sábado concluirá el recuento de los votos, además confía en que el triunfo de Martha Erika Alonso sea ratificado por el órgano electoral.





Luis García.
Diario CAMBIO.


Miguel Barbosa Huerta continúa desplegando su estrategia de esparcir fake news en redes sociales descalificando el recuento de los votos y asegurando que se han detectado cientos de anomalías en la paquetería electoral, sin embargo, sus representantes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han firmado sin chistar las actas de cierre y conclusión de cada uno de los paquetes contabilizados.

Tal como ha ocurrido en los dos meses después de la elección del primero de julio, durante la segunda jornada del recuento de votos Barbosa Huerta siguió propagando sus teorías ‘alocadas’ del fraude electoral, las cuales han permeado entre las huestes de Morena, que las han adoptado como un ‘salmo’.

Desde su cuenta de Twitter, el ex abanderado de Juntos Haremos Historia afirmó que durante el segundo día de actividades del voto por voto se han detectado un cúmulo de irregularidades como paquetes alterados, abiertos y manipulados, así como inconsistencias en los resultados de las actas de casillas que no coinciden con los resultados plasmados en las actas de los cómputos distritales. 

Aunado a esto, el ex candidato de Morena, PT y Encuentro Social aseveró que todas estas supuestas irregularidades apuntan a que la elección por el gobierno de Puebla será anulada por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

“En el segundo día de conteo la constante es urnas violadas bolsas de boletas sin sellos no hay listas nominales en muchas más de 750 boletas. La anulación de la elección de gobernador es irremediable”, publicó Miguel Barbosa. 

Representantes barbosistas aceptan recuento de sufragios

Pese al ‘pataleo’ de Miguel Barbosa, los representantes de Juntos Haremos Historia en el recuento de votos que se realiza en la capital del país han firmado en todo momento las actas de conformidad en la clausura de los paquetes.

Fuentes consultadas por CAMBIO al interior del inmueble del TEPJF en el que se lleva a cabo el recuento de los votos aseguraron que aunque los ‘barbosistas’ alegan y pelean toda supuesta irregularidad en las boletas electorales, han firmado todas las actas de conformidad de este proceso.

Lo anterior a pesar de que Barbosa Huerta no ha cesado sus ataques en contra de este ejercicio, que él mismo solicitó.

Barbosistas aseguran que han recuperado ‘cientos de votos’

Además, a través de redes sociales y medios oficiales los ‘barbosistas’ señalaron que tras el corte del primer día de recuento de votos a cargo de los magistrados de las salas regionales Ciudad de México y Toluca, recuperaron ‘cientos de votos’ en favor de Miguel Barbosa.

Presumieron un acta de registro del recuento con las que trabajan los enviados de Por Puebla al Frente en la Ciudad de México en la que en una casilla DE Morena pasa de tener dos votos del cómputo a 138 tras el recuento, afirmando con esto que se desnudó la operación realizada desde el Instituto Electoral del Estado (IEE) para afectar a Miguel Barbosa.

No obstante, los ‘barbosistas’ que pregonaron la recuperación de los sufragios y haber ‘descubierto’ el entramado para concretar el supuesto fraude electoral omitieron observar que los 138 sufragios que dijeron haber rescatado estaban registrados para Encuentro Social.
⬇⬇⬇




No quedará nada de las alocadas teorías del fraude: técnica de judo


Escrito Por : Arturo Rueda

Aunque son varias las artes marciales que se basan en utilizar la fuerza de su adversario en tu beneficio, el judo es el paradigma de esa técnica cuyo objetivo es derrotar a rivales que superan tu potencia utilizando su propio impulso, es decir, sin aplicarles una fuerza abrumadora. Aplicado a la política, el recuento total ordenado por la Sala Superior tiene pinta de convertirse en una clase magistral de judo.

¿Por qué? Porque toda la presión que ha aplicado Morena —en sus instancias estatales, nacionales y hasta la voz del presidente electo— al caso Puebla, se volverá en su contra si se confirma la tendencia que lleva hasta ahora el recuento, es decir, el triunfo de Martha Erika Alonso sobre Luis Miguel Barbosa con décimas más, décimas menos, del cuatro por ciento que le otorgó el cómputo distrital del IEE.

La narrativa preparada por Barbosa —la manipulación de la paquetería electoral y la ruptura de la cadena de custodia— no va a tener ningún impacto ante la opinión pública nacional, porque precisamente el recuento total ordenado por el TEPJF será el instrumento para restaurar la legitimidad fragmentada por las denuncias de fraude y los hechos violentos que ocurrieron en la jornada electoral y días después.

Los representantes de Morena en el recuento llegaron a las 60 mesas de trabajo con una estrategia bien diseñada: no recuperar votos, sino denunciar las manipulaciones de la paquetería. Que si las boletas no se ven dobladas y parecen nuevecitas. Que la paquetería no tiene los sellos. Y todas las ‘fantasías animadas’ que les pasan por la cabeza. La estrategia es descalificar y descalificar.

Por supuesto, los magistrados electorales no atienden sus aspavientos, pues su función se limita a calificar las boletas electorales con polémica, para dar por válido o anular el sentido del voto. Quienes atienden los reclamos son los funcionarios del TEPJF en la mesa, que anotan en el acta todos los reclamos de los representantes de Morena.

Tras dos jornadas agotadoras, el cómputo total ya avanzó 40 por ciento y se han recontado 12 de los 26 distritos electorales. Y tal como se veía venir, un bando recupera unos votos, el otro bando igual, pero la tendencia de Martha Erika Alonso arriba por cuatro puntossimplemente no se modifica.

El recuento total es la ‘llave de judo’ que el morenovallismo le va a aplicar a Morena para recuperar la legitimidad de la elección. Primero porque se trata de un ejercicio inédito en la historia electoral del país. Después, porque invalida todo lo hecho en las mesas de casilla, en el PREP y los órganos del IEE en los cómputos distritales. Es un juego nuevo delante de la más alta autoridad electoral del país que, por si fuera poco, consume una gran cantidad de recursos.

Esa llave de judo permitirá al morenovallismo usar la fuerza de su enemigo, Morena, porque desde el presidente electo, la dirección nacional, el candidato Barbosa y toda la estructura en Puebla se han encargado de sobrecalentar el proceso con las acusaciones de fraude, con la negativa de AMLO a visitar la entidad hasta que se ‘limpie’ la elección, con los dichos de Yeidckol, con las desinvitaciones e incluso groserías a Martha Erika, con los berridos del candidato y, para terminar, con la actitud simiesca de Biestro y José Juan.

A ese impulso debe sumarse la Comisión aprobada en el Senado a instancia de Nancy y Armenta que contó con el aval del PAN y Moreno Valle. ¿Por qué? Porque al final toda esa fuerza de su enemigo restaurará con la misma potencia la legitimidad de Martha Erika.

¿Cómo van a reclamar fraude si ahora los votos fueron contados por funcionarios del TEPJF y supervisados por magistrados? La única salida es acusarlos de ciegos o de vendidos pues se habrían negado a ver la evidencia de la manipulación de la papelería o a distinguir las supuestas boletas falsas y “sin dobleces”. Pese a todos esos reclamos, el recuento sigue avanzando y no ha frenado.

Yeidckol sabe que se acerca el ridículo y prefirió guardarse: nada ha opinado del recuento, al igual que el representante de Morena en el IEE, Horacio Duarte. Los únicos que siguen hablando son Barbosa y los simiescos, sin entender bien el sentido correcto de la llave de judo que les están aplicando.

Porque después del sábado, cuando el TEPJF termine el conteo, no va a quedar nada de la historia del fraude ni de sus #FakeNews.





Berenice Martínez
Diario CAMBIO.


El Congreso del Estado turnó a comisiones la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN para reducir al 50 por ciento el presupuesto del Poder Legislativo; de igual forma, envió a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público la propuesta del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, de reducir al 50 por ciento el salario de legisladores.

La iniciativa presentada en el Pleno por el legislador local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, fue enviada a la ‘congeladora’ y no sometida a votación del Pleno Legislativo. La decisión fue por mayoría, con 22 votos a favor del bloque Juntos Haremos Historia y 19 en contra de Por Puebla al Frente, PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Al defender la propuesta, el panista Marcelo García Almaguer aseguró que reducir el salario de legisladores al 50 por ciento generará un ahorro de 15 millones de pesos, por lo que pidió al bloque de Morena, PT y Encuentro Social ser responsable y atender la ley de austeridad del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que lo anterior es posible con un fondo concursable a través de la Comisión de Participación Ciudadana que preside Oswaldo Jiménez López, por lo que de aprobarse entraría en vigor en enero de 2019, pues en lo que resta del año ya hay un presupuesto establecido.

"Podemos generar un ahorro hasta de 15 millones de pesos con esta iniciativa, ese dinero se va a canalizar para una labor importante para proyectos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles", afirmó García Almaguer.

Congelan propuesta de reducir al 50% el salario a diputados

También por mayoría el Congreso local turnó a la Comisión de Presupuesto la propuesta del diputado Gerardo Islas de reducir al 50 por ciento el salario de los legisladores.

La pretensión del aliancista es que el 50 por ciento del presupuesto destinado para labores legislativas sea reencausado para la reconstrucción de espacios escolares que presentan daños en todo el estado, pues contrario a lo que dicen diputados de Morena, el Congreso del Estado cuenta con más de 50 millones de pesos de finanzas sanas y no se ha gastado más del 30 por ciento disponible.

"Tenemos pruebas donde hay más de 50 millones de pesos, eso quiere decir que las finanzas son sanas, que no se ha gastado el 30 por ciento del presupuesto que hay", concluyó.



27 de Septiembre de 2018
En Guerrero, herencia de los exgobernadores Zeferino Torreblanca (por prescindente), Ángel Heladio Aguirre y Rogelio Ortega (¿por complicidad?) el crecimiento de los grupos del narcotráfico ha sido constante y esas organizaciones tienen el control de numerosos municipios del estado al tiempo que combaten entre sí.
Ahora le ha tocado el turno a Acapulco, donde esta semana fuerzas federales han tomado el control del puerto, han desarmado y puesto bajo vigilancia a una policía municipal inactiva ante los reiterados hechos de violencia sucedidos en ese centro turístico, lo que, incluso, provocó, también esta semana, un aviso de restricción de viajes del departamento de Estado de la Unión Americana para sus ciudadanos. La intervención fue parte de una solicitud del gobierno estatal tomada en acuerdo con el federal.
Esa situación es muy similar a la que existía hace cuatro años en Iguala y otros municipios cercanos, cuya policía municipal, y en ese caso hasta el gobierno municipal, estaba ocupada por integrantes del cártel de Guerreros Unidos, con complicidad, entonces, de autoridades estatales. Fue en ese contexto en el que se dio la desaparición y muerte de los estudiantes de Ayotzinapa, pero antes, también el asesinato de dirigentes perredistas (se dice que del propio presidente municipal José Luis Abarca) a manos de otros grupos perredistas y la desaparición de cerca de 300 personas en esa zona como consecuencia de la lucha entre cárteles.
Hay una insistencia de algunos grupos en atribuir una responsabilidad en esos hechos a elementos militares que no se basa en un solo dato fehaciente, ni una prueba documental, pero tampoco en el sentido común. Se ha dicho de todo, desde que los cuerpos de los jóvenes fueron detenidos y luego cremados en el cuartel militar de Iguala (donde no hay horno crematorio alguno), y como nada de eso se ha podido comprobar, ahora se dice que el Ejército en realidad colaboró con los sicarios sellando las entradas y salidas de Iguala.
En el batallón de Iguala el 26 de septiembre de 2014 había en total 89 elementos. De esos, 20 salieron a atender un incidente a varios kilómetros de la ciudad, de un incendio en un tráiler, y regresaron hasta bien entrada la noche al cuartel. Quedaron 69 elementos, de los cuales, por lo menos, la mitad siempre deben quedar dentro del cuartel para garantizar medidas de seguridad. Luego de que se dieron los enfrentamientos en Iguala, un grupo de unos 20 hizo recorridos por la ciudad. Fueron los que se encontraron a varios de los muchachos en un hospital privado. Pidieron para ellos dos ambulancias y constataron que había a pocos metros de allí unos cuerpos. Conocían de los incidentes, en parte porque la policía municipal había decomisado la motocicleta de uno de sus integrantes y la reclamaron a las autoridades locales.
Hay que recordar que, hasta ese momento, los jóvenes estaban detenidos por la policía municipal en las instalaciones municipales. Algo que no escapaba a las atribuciones de esa fuerza pública porque, efectivamente, había habido robos, desmanes y enfrentamientos, incluso con muertos, esa misma noche. El Ejército o la Policía Federal no se encargan de casos de seguridad pública salvo que les sea ordenado, específicamente, y eso no ocurrió, como no había ocurrido en los muchos incidentes previos entre estudiantes de Ayotzinapa y las autoridades de Iguala, incluyendo el incendio del palacio municipal meses antes.
A esa hora está comprobado, tanto por el testimonio de los sicarios detenidos como por las comunicaciones intervenidas por la DEA entre los integrantes de Guerreros Unidos en Chicago con sus líderes en Chilpancingo e Iguala, que los narcotraficantes (y, por ende, sus empleados: los policías municipales de Iguala y otro municipios cercanos) estaban convencidos de que lo que había era un ataque de Los Rojos, encubierto en la movilización de los jóvenes contra los jefes de plaza de Guerreros Unidos (un ataque que, efectivamente, se produjo en un taller mecánico de Iguala esa misma noche).
Ni el Ejército ni la Policía Federal intervinieron en los hechos de esa noche porque no era su atribución. Los militares no sellaron las cuatro salidas de Iguala, en parte porque no tenían elementos suficientes como para hacerlo y, segundo, porque hubo plena movilización en las entradas y salidas de la ciudad esa noche, tanto que pudieron entrar y salir de la ciudad, luego del secuestro de los 43, otros líderes de Ayotzinapa que, incluso, ofrecieron una improvisada conferencia de prensa en Iguala.
Lo que resulta inverosímil es que, con 142 detenidos, muchos de ellos confesos, incluso, del asesinato y la incineración de los muchachos, ni uno de ellos tenga aún sentencia en firme y que los asesores de los padres trabajen, en los hechos, para liberarlos. La impunidad no puede hacer justicia a los 43 jóvenes sacrificados en Ayotzinapa.
DEMASIADAS AMBICIONES
Jesús Orta Martínez, quien fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad de México por mal uso de sus funciones desde el año 2013, por haber actuado con dolo en la asignación de permisos de publicidad, se publicita como el futuro secretario de Seguridad Pública de la CDMX. ¿No comprenden que la jefa de Gobierno será Claudia Sheinbaum? ¿Acaso la subestiman?.


El 68 (2): Barros Sierra quería a Martínez Manautou como candidato.
Escrito Por : Carlos Ramirez



A la vuelta de 50 años, la gran pregunta no respondida sobre el 68 estudiantil se puede plantear así: ¿por qué el rector Javier Barros Sierra, priista, lideró la protesta juvenil? Es cierto que el ingreso de fuerzas de seguridad en instalaciones universitarias y el ‘bazucazo’ a la Prepa 1 fueron un exceso, pero la política es la administración de las desproporciones.

La relación Díaz Ordaz-Barros Sierra no ha sido estudiada. Si la sucesión presidencial de 1970 se perfilaba en 1968, el rector Barros Sierra -que había perdido la candidatura priista en 1963 ante Díaz Ordaz- potenció el conflicto para desbarrancar a Luis Echeverría, secretario de Gobernación, como candidato e impulsar al precandidato de los universitarios: Emilio Martínez Manautou, secretario de la Presidencia.

En el sitio El 68 en Indicador Político(http://www.indicadorpolitico.mx/?page_id=84528) se presentan varios puntos oscuros del movimiento estudiantil. Díaz Ordaz aceptó en 1966 que la junta de gobierno designara a Barros Sierra como rector después de la humillación al rector Ignacio Chávez por grupos de ‘porros’ priistas encabezada por Leopoldo Sánchez Duarte, hijo del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis.

Los órganos de dirección de la UNAM eran priistas, aunque con presencia universitaria. Díaz Ordaz había aceptado a Barros Sierra como una forma de superar ambos la crisis sucesoria de 1963.

Cuando ocurrió la radicalización autoritaria del movimiento estudiantil del 68 en la tercera semana de julio, Barros Sierra tuvo dos opciones: operar como espacio de distensión de la UNAM con el Estado para evitar más violencia o liderar la protesta como rector. El punto clave estuvo en el hecho de que el rector de la UNAM nunca ha sido una autoridad realmente autónoma y siempre ha jugado un papel estabilizador estudiantil dentro del sistema político priista. De haber usado su fuerza institucional ante el presidente de la República y el secretario de Gobernación, la crisis nunca se hubiera desencadenado. Barros Sierra tampoco utilizó su experiencia priista en lucha por candidaturas presidenciales para negociar con Luis Echeverría, secretario de Gobernación y precandidato presidencial.

El liderazgo de Barros Sierra del movimiento estudiantil lo puso de frente con el precandidato Echeverría. Su gran error fue el 1 de agosto: anunció que con la invasión de policías y militares a instalaciones universitarias había muerto la autonomía e izó a media asta la bandera nacional en Ciudad Universitaria todavía sin muertos. Con ambas decisiones, el conflicto se polarizó entre la autoridad y los estudiantes. Sólo hasta comienzos de octubre aceptó Barros Sierra mediar en el conflicto y facilitar un diálogo entre gobierno y estudiantes, pero fue demasiado tarde.

Nadie puede discutir la figura de Barros Sierra como el héroe civil del 68 por su defensa y liderazgo estudiantil, pero dejó al conflicto sin un espacio de despresurización política y lo metióen la disputa por la candidatura presidencial de 1970. Al encabezar las marchas de protesta, Barros Sierra se convirtió en un adversario del gobierno. Lo malo, sin embargo, era que la estructura de la rectoría no le alcanzaba a su titular para conducir una protesta callejera y sabedores todos que en ese problema se iba a dirimir la sucesión presidencial.

Barros Sierra siempre supo de los conflictos inherentes a los procesos de designación del candidato oficial. La ruptura política de Barros Sierra con Díaz Ordaz por la candidatura presidencial de 1964 fue el factor no visible -pero dominante- del choque Díaz Ordaz-Barros Sierra en julio y agosto de 1968 ante la candidatura presidencial de 1970. Barros Sierra apostó fuerte… y perdió, aunque embarcó a la UNAM en un conflicto contra el Estado.

Barros Sierra tenía su propio candidato presidencial. Si como dicen Echeverría fue el factor detonante en el escalamiento de la crisis, Barros Sierra cayó en las trampas del sistema. Es probable que el rector haya supuesto que el estallamiento del conflicto hubiera terminado con las aspiraciones de Echeverría y entonces el candidato presidencial de los universitarios, el secretario de la Presidencia, Emilio Martínez Manautou, hubiera ganado la nominación priista para 1970-1976. A pesar de la salida violenta, Echeverría ganó la candidatura.

El juego sucesorio priista de Barros Sierra en el 68 sigue oculto.



La comunicación morena.



Estrictamente Personal

Jesús Ramírez Cuevas fue reportero desde que salió de la universidad, en 1991. Durante poco más de una década colaboró en La Jornada y con agencias internacionales de prensa. Incursionó en el documentalismo y se fue acercando a Carlos Monsiváis, quien lo arropó intelectualmente y lo recomendó al sempiterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a trabajar con él. Ramírez Cuevas se convirtió en uno de sus más cercanos y de los pocos que podían contradecirlo sin caer en el ostracismo. López Obrador lo hizo director de Regeneración, el periódico que le sirvió a Morena como vehículo de movilización permanente, y le redactaba discursos. Por su pasado en la prensa, no fue raro que el presidente electo lo nombrara su vocero y próximo director de Comunicación Social de la Presidencia. Ahí es donde comenzaron sus problemas.

El martes, la Rayuela de La Jornada, criticó punzante: “No hay mayor ciego que quien no quiere ver. Asombra que el portavoz de AMLO haya dicho lo que dijo en la Cámara. Para sonrojarse”. En la víspera, Ramírez Cuevas estuvo con la bancada de Morena en San Lázaro donde explicó que la calificación que hizo López Obrador de la prensa al llamarla “fifí”, fue una descripción porque “algunos” medios no hacen explícitas sus líneas editoriales. De dónde sacó la interpretación, no se sabe, pero se equivocó. “Fifí” se refiere a alguien que “tiene modales y actitudes delicados y exagerados”. Su mezcolanza empeoró al trazar analogías.

Dijo que en otros países es pública la línea editorial de los medios, a qué intereses responde y qué simpatías políticas tienen. En México, agregó, se oculta como si no fueran partidarios de alguna idea, o que no defendieran ciertos intereses, carentes de neutralidad total porque hay un sesgo informativo. Ramírez Cuevas debía saber más del tema. Es muy imprecisa su analogía y, quizás, como durante casi una década ha practicado una prensa militante –que es legítima, por cierto–, piensa que sin importar los géneros periodísticos, todos deben hacer explícitas sus posiciones políticas. Se equivoca. Un medio que no es militante busca acceder a un público plural mediante una información justa, balanceada y plural. Un medio militante, que es el que expresa su posición política y filiación, no cumple ese propósito, porque es excluyente. Es útil para sus simpatizantes e inútil para el resto. Es exactamente lo contrario de lo que ha postulado en otras ocasiones como la responsabilidad del medio para informar mejor a la sociedad.

El desconocimiento más grande lo mostraron sus analogías. En Estados Unidos, posiblemente lo que traía en la cabeza, los medios dividen opinión de información, y mientras en la primera hay posiciones claras y políticamente transparentes, en los informativos se busca balance y equilibrio para la mejor aproximación a la verdad. A lo que probablemente se refería es a que en periodos electorales, los medios suelen endosar a un candidato o candidata a puestos de elección popular. Sin embargo, no lo hacen en función de líneas partidistas, sino del mejor programa que tengan para sus electores. Por ejemplo, el USA Today, el periódico de mayor circulación con línea conservadora, no endosó a la demócrata Hillary Clinton, pero su editorial fue tajante: “No Donald Trump”. El Wall Street Journal, partidario por Trump, no apoyó a ningún candidato en 2016, como ha sido su política editorial de nunca endosar a nadie.

Los periódicos ingleses tampoco “transparentan” sus filiaciones partidistas o ideológicas, lo que no obsta para que sus lectores desconozcan en qué parte de la geometría ideológica están, no por su información, sino por su jerarquización de noticias, columnas y artículos de opinión. Un reportaje que publicó el año pasado The Times –propiedad de Rupert Murdoch, dueño del Wall Street Journal y de Fox News, entre otros– sobre la ideología de los diarios, reflejó las percepciones de los consumidores sobre ocho diarios nacionales, donde cinco fueron vistos predominantemente de derecha y tres predominantemente de izquierda, a partir de sus opiniones, no de sus informaciones, que mantuvieron equilibrio, pluralidad y balance.

Nadie espera que Le Monde se declare socialista para que los lectores entiendan que su política editorial es socialdemócrata, o que Le Figaro proclame que ve por los intereses de la derecha. Extrapolando a México, ¿alguien dudaría que La Jornada es un periódico de izquierda? Su línea editorial ha sido históricamente consecuente, y el que su directora, Carmen Lira, sea madrina de los hijos de López Obrador, no impide a ese diario estar abierto a sectores que en el campo de la política son opuestos a su línea editorial. Los consumidores de información no son tontos. Ramírez Cuevas parece que piensa que sí lo son, o su estructura mental oscila únicamente en el universo de una prensa militante, que sería reduccionista.

El vocero se mal acostumbró de cuando mezclaba en sus textos la opinión y sesgaba la información. A partir de esa autocrítica podría desarrollar su crítica, porque hoy en día todavía se ven esas deficiencias en los medios mexicanos. La otra crítica, que ni siquiera esbozó, es la de los medios que cambian de línea editorial en función de quién está en el poder, que es aún peor que todo lo que dice. Bisoño en el campo de la comunicación social, Ramírez Cuevas tendrá que aprender a que sus palabras tienen costo si yerra y pensar mejor lo que declara. Será muy útil porque varias de sus ideas sobre publicidad y responsabilidad social de los medios merecen atenderse y apoyarlas, y no pueden perderse en discusiones ociosas sólo porque su conocimiento en estos momentos es limitado.




27 de Septiembre de 2018
La confesión del diputado priista, Luis Miranda, de que hay un acuerdo entre EPNAMLO para que éste sea quien designe al fiscal General ya tuvo repercusiones en el Senado.
El tema perfila problemas para Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado, que es la cámara de origen de la iniciativa para elegir al substituto del procurador General de la República.
“No sé si hay acuerdo entre los presidentes entrante y saliente. No lo creo. Lo que me parece muy desafortunado es que se revele, si es que sí hay ese tipo de acuerdos, sobre asuntos de Estado, que lo difundas y lo hagas chisme”, nos dijo el senador de Morena.
Y más: “a mí no me ha dicho nada Andrés. Como Presidente electo, como titular del Ejecutivo Federal, no me ha dicho: se va a hacer esto. Él sabe que la autonomía del Poder Legislativo es real.
“Sí platico con él públicamente. No me escondo. Hablamos de temas legislativos y políticos. Está preocupado por la seguridad, que es el problema más grave que va a enfrentar. No tiene instrumentos, no tiene fiscales. Es insólito”.
Miranda le dijo a los diputados de Morena que podrán hacer una investigación y una “reinvestigación” de Ayotzinapa, porque el presidente Peña Nieto acordó con el Presidente electo que él no enviaría ninguna propuesta al Senado para el fiscal General y le daría el derecho a AMLO de hacerla”.
A los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil se les pararon los pelos de punta. No van a bajar los brazos ante la posibilidad de que se elija un fiscal “Carnal Guinda”. 
Que el fiscal General sea propuesto por el Jefe del Ejecutivo —y que éste tenga la posibilidad de removerlo “por causas graves”— como plantea la iniciativa presentada esta semana en el Senado, va contra una auténtica autonomía.
Cuestionamos a Monreal sobre el tema. Esto fue lo que nos dijo:
“Es insólito que en este país, después de cinco años de haberse aprobado la Reforma Constitucional en materia de autonomía de la Fiscalía General, no se haya hecho nada.
“El tema de fondo ha tenido que ver con evitar que fuera un fiscal a modo (o lo que algunos llaman un fiscal carnal).
“La propuesta de iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía, que nosotros estamos presentando, garantiza esa autonomía.
Le hicimos ver a Monreal que si va a ser el Presidente de la República el que elija una terna para el fiscal General de una lista de por lo menos 10 candidatos que le manda el Senado, de alguna manera se crea un vínculo de lealtad que juega contra la autonomía.
Peor aún. En “causas graves”, el Ejecutivo lo puede remover del cargo. Pero depende del Senado.
“Hay elementos claves para garantizar la autonomía y la idoneidad, desde el momento que tiene patrimonio propio y personalidad jurídica. No hay forma de que se dé, en la práctica, el fiscal Carnal”, aseveró.
Argumentó que todas las fiscalías autónomas tienen un  contrapeso, un equilibrio, y su nombramiento es del Ejecutivo o el Legislativo.
“En ninguna parte del mundo es la sociedad civil la que lo nombra. Debe tener un vínculo institucional que le exija rendición de cuentas. En ese sentido va la iniciativa”, aseveró.
Monreal nos dijo que aún están abiertos para enriquecer la iniciativa. Va a ser dictaminada en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos. Se instalan lunes o martes. ¿Cuándo llegaría al pleno del Senado para su debate y votación? Preguntamos. “A principios de noviembre”, respondió.
  • Quedó claro que el contrapeso a la maquinaria de Morena en las cámaras legislativas es la sociedad civil.
El alboroto que se armó por la decisión de que las comisiones de Cultura y Cinematografía y la de Salud fueran presididas por los ultras del PES obligó a dar marcha atrás.
Al caer la noche se informó que Morena y el PES llegaron a un acuerdo para que los guindas presidan las citadas comisiones y los ultras las de Deporte y la de Trabajo y Previsión Social.
  • Ya que mencionamos Ayotzinapa. En la reunión que sostuvieron ayer los padres de los 43, AMLO se comprometió: puedo decir con plena seguridad que será aclarado el lamentable caso.
“Las instituciones se fortalecen con la verdad, se debilitan con la mentira”, les dijo.
Habrá una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, se abrirán las puertas a organismos internacionales de defensa de derechos humanos y hasta los militares tendrán que declarar.
Se publicará un decreto para que todas las dependencias de la administración federal faciliten y colaboren en estos trabajos y no obstaculicen las diligencias que se llevarán a cabo, dijo.
Los padres de los desaparecidos volvieron a creer en la posibilidad de reencontrarse con sus hijos. Hablaron de una “luz de esperanza”.
Epifanio, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo: “Dios quiera que podamos abrazar a nuestros hijos”.
Personalmente, estoy convencido de que los 43 ya no son de este mundo, que algunos de ellos —no todos— sí fueron incinerados en el basurero de Cocula y arrojados al río San Juan por sicarios a las órdenes de la organización criminal Guerreros Unidos. 
Cuatro años sin dar señales de vida es mucho tiempo. Mantener viva la esperanza de los padres de que están con vida puede resultar hasta cruel. La llegada de AMLO a la Presidencia favorece la solución de espeluznante enigma. Los profesionales del rumor antisistema no tienen ya razón de ser en la Cuarta Transformación.

Astillero


Ayotzinapa y las impunidades // Con AMLO, esperanza // Justicia, ¿acotada? // Robles, Javidú: limpieza.


Julio Hernández López.


Por primera vez en cuatro años, una autoridad de primer nivel ha generado cierta esperanza entre los familiares y representantes de los alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero. Andrés Manuel López Obrador los recibió y escuchó y se comprometió a realizar acciones de gobierno, en pos de la verdad y la justicia, en cuanto tome posesión de la Presidencia de la República.

Hasta ahora ninguno de esos familiares y representantes había creído mayor cosa de lo que les pudieran decir y prometer Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y los procuradores, comisionados y demás piezas de la maquinaria acusada de encubrir las razones y los intereses que han estado detrás de lo sucedido en aquella fecha trágica. La falsedad de la atención y compromisos de Peña Nieto saltaba al oído, a la vista. Murillo Karam fue el gran mentiroso, el organizador del montaje, el dosificador de resultados.

Frente a otras tragedias que han sido crudamente expuestas ante él, las de los desaparecidos de todo el país, López Obrador ha sido claramente sensible, pero ha defendido su tesis cronológica del perdón a partir del primero de diciembre, aunque la justicia no se alcance a plenitud, o no se alcance. Él considera que las fuerzas de su gobierno deben emplearse en construir a futuro y no en desgastarse tratando de enmendar o remendar un pasado que ya no tiene salida.

En el caso de los 43 de Ayotzinapa, el compromiso es distinto: diversas instancias del Poder Ejecutivo federal convergerán en la intención de saber lo que realmente sucedió en Iguala cuatro años atrás y, desde luego, en establecer responsabilidades, tarea esta que, para ser de verdadera justicia, sabidamente habría de llegar a las máximas alturas del actual poder civil y militar y no sólo al nivel de los chivos expiatorios.

Esa batalla de López Obrador contra la corrupción, la criminalidad y la impunidad de los gobernantes anteriores a él puede entrar en una rápida situación dispareja y generar prontas decepciones si la inmensa ola votante a favor del tabasqueño no encuentra respuestas justicieras. Uno de los resortes básicos del aplastante sufragio a favor del fundador de Morena fue el deseo de que se frenaran los excesos delictivos de la clase política en turno, pero, también, que sus principales personajes fueran sometidos a procesos no de venganza, pero sí de necesaria justicia.


Sin embargo, el principal elenco de la corrupción gobernante parece sentirse a salvo, y pareciera que tiene razones para tal percepción, a menos que López Obrador fuera capaz en 2019 de generar una ruptura respecto al sistema acordado y los compromisos aceptados, como Lázaro Cárdenas la realizó con Plutarco Elías Calles (este mantenía acotado al michoacano, como jefe máximo de la Revolución Mexicana que se autodenominaba; a López Obrador lo tienen acotado los mercados, los empresarios y los arreglos políticos que le abrieron las puertas de Palacio Nacional y propiciaron la transición de terciopelo).

Por lo pronto, el jefe máximo del gobierno repudiado, Peña Nieto, está expresamente a salvo. No hay ninguna intención de buscar formas de castigo contra él: las leyes vigentes lo protegen y la realidad política de terciopelo lo cobija. ¿Podrán caer algunas figuras del actual gobierno o se mantendrá la anunciada política de considerar a los secundarios como chivos expiatorios?

Cuando López Obrador tome el poder presidencial se topará con arreglos jurídicos hechos para ayudar a amigos de Los Pinos que estuvieran en riesgo de desgracia judicial. Estafas maestras y otros temas se resolverán en niveles menores al de Rosario Robles, con su coordinador de comunicación social como ofrenda menor. Y el gran amigo del peñismo, Javier Duarte de Ochoa, podría pasar a su domicilio particular para desde ahí continuar con el proceso penal en su contra que, de origen, fue sumamente descafeinado y, a estas alturas, ya es un rico vacilón procesal con tantas pifias sembradas para favorecer al ex gobernador de Veracruz.








Trump critica la "ideología" del globalismo, defiende la soberanía de EE. UU. En un discurso épico de la ONU.

"Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable", declaró el presidente. "Estados Unidos está gobernado por los estadounidenses. Rechazamos la ideología del globalismo y adoptamos la doctrina del patriotismo ".


Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
CIUDAD DE NUEVA YORK, 26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El presidente Donald Trump afirmó la independencia de los Estados Unidos del consenso y la coacción internacional el martes, en un discurso de amplio alcance en la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente resaltó el crecimiento del mercado bursátil estadounidense y las cifras de desempleo bajo su administración, así como los  recortes tributarios, el desarrollo temprano en un muro fronterizo y un aumento en el gasto de defensa como evidencia de cómo su administración ha logrado más que cualquier administración en la historia de nuestro país. "El reclamo provocó la risa de los delegados, pero Trump procedió imperturbable.
"Defender a los Estados Unidos y al pueblo estadounidense" y "defender el mundo" no son mutuamente excluyentes, argumentó. . "Creemos que cuando las naciones respetan los derechos de sus vecinos y defienden los intereses de su pueblo, pueden trabajar mejor para garantizar las bendiciones de seguridad, prosperidad y paz".
Estados Unidos "siempre elegirá la independencia y la cooperación y no la gobernanza, el control y la dominación globales" porque es tanto el producto de "una cultura distinta, una historia rica y un pueblo unido por lazos de la memoria, la tradición y los valores "Como cualquier otra nación", Trump continuó.
Afirmó el derecho de otras naciones a seguir sus propias "costumbres, creencias y tradiciones" sin que los Estados Unidos "le digan cómo vivir, trabajar o adorar""Solo te pedimos que honres nuestra soberanía a cambio".
Trump advirtió que su "realismo de principios" significa que Estados Unidos "no será rehén de viejos dogmas, ideologías desacreditadas y los llamados expertos que se han demostrado erróneos a lo largo de los años, una y otra vez", y que ella "siempre actuar en nuestro interés nacional ".
Luego pasó a cubrir varios temas de interés internacional, incluyendo un caso para sus controvertidas renegociaciones de los acuerdos comerciales, una actualización optimista sobre las negociaciones de paz con Corea del Norte, y pide sanciones más severas contra Irán.
Trump también se mantuvo firme por su decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, en reconocimiento de la condición de ciudad santa como capital de la nación judía, y emitió un duro reproche a la ONU misma.
"Hablé ante este organismo el año pasado y advertí que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se había convertido en una grave vergüenza para esta institución, protegiendo a atroces abusadores de derechos humanos mientras criticaban a Estados Unidos y sus muchos amigos", recordó"Nuestra embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, presentó una agenda clara para la reforma, pero a pesar de advertencias informadas y repetidas, no se tomó ninguna medida en absoluto".
"Así que Estados Unidos tomó el único camino responsable: nos retiramos del Consejo de Derechos Humanos, y no regresaremos hasta que se promulgue una reforma real", dijo Trump. "Por razones similares, Estados Unidos no brindará apoyo en reconocimiento a la Corte Penal Internacional. En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene jurisdicción, ni legitimidad ni autoridad ".
Haley anunció en junio que Estados Unidos abandonaría el llamado consejo de "derechos humanos", que ha promovido el aborto y la agenda LGBT . Los conservadores estadounidenses han condenado durante mucho tiempo la inclusión del cuerpo de violadores de los derechos humanos como China y Arabia Saudita, así como su parcialidad contra Israel , la única democracia libre del Medio Oriente .
"Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable", declaró el presidente. "Estados Unidos está gobernado por los estadounidenses. Rechazamos la ideología del globalismo y adoptamos la doctrina del patriotismo ".
Aunque no se mencionó en este discurso, la administración Trump también ha trabajado para oponerse al aborto y promover la libertad religiosa en el escenario internacional. El embajador del Departamento de Estado Michael Kozak ha afirmadoque el aborto "no es un derecho humano" y que el "acceso" a la anticoncepción internacional no es un problema. La consejera de USAID Bethany Kozma ha pedidola Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer que reconozca la educación sobre la abstinencia como parte de la planificación familiar.
Mientras tanto, el Vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Mike Pompeo figuran entre los funcionarios de la administración que han establecido una sólida agenda de libertad religiosa, incluida la creación de un Programa de Recuperación y Persecución de Genocidio para ayudar al Estado y a USAID a coordinar los esfuerzos de socorro ; un Fondo Internacional de Libertad Religiosa para apoyar los esfuerzos globales de libertad religiosa; y la presión de la administración sobre Turquía para liberar al pastor evangélico Andrew Brunson, quien ha estado encarcelado durante casi dos años.
"Vayamos aquí a este lugar para defender a nuestro pueblo y a sus naciones, siempre fuertes, para siempre soberanos, para siempre justos, y siempre agradecidos por la gracia, la bondad y la gloria de Dios", concluyó el presidente.


El Papa Francisco se niega a responder las preguntas de los periodistas sobre la crisis de abuso.

Lisa Bourne
Lisa Bourne.

26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se negó a responder las preguntas de los reporteros en el plano papal el martes sobre la crisis de abuso que sacudió a la Iglesia junto con su papado. 
El portavoz papal Greg Burke les dijo a los periodistas que deben limitar sus preguntas al viaje del Papa. 
Después de responder algunas preguntas sobre su viaje a los Estados bálticos de periodistas locales que representan a las naciones visitadas, el Papa que defiende el "diálogo" se lanzó a un "monólogo de 40 minutos", eliminando preguntas sobre el espinoso tema de cómo había tratado el caso McCarrick ", informa Thomas Williams de Breitbart .
El Papa pospuso una pregunta de un reportero austríaco sobre un nuevo informe sobre abuso sexual y el manejo de la Iglesia en Alemania, para lo cual el periodista hizo referencia a los comentarios del Papa sobre el abuso sexual cometido en un viaje durante un evento ecuménico en Tallin, Estonia.
"Sobre esto, hablaré después de [hablo sobre] el viaje", dijo el Papa Francisco. "Responderé, pero las primeras preguntas sobre el viaje. Esta es la regla. Pero, será la primera pregunta después del viaje ".
Sin embargo, no volvió a la pregunta sobre el informe alemán.
El Papa se negó a responder las preguntas de los periodistas ingleses
"De hecho, a ninguno de los periodistas de habla inglesa se le permitió hacer preguntas", informó el periodista del Vaticano Marco Tosatti, agregando que estos fueron los "que hubieran estado más decididos a pedir explicaciones sobre estos temas candentes" de la crisis de abuso. . 
La jefa de la oficina de Roma para el Servicio de Noticias Católicas de los Obispos de los EE. UU. (CNS), Cindy Wooden dio más testimonio de esto, y escribió en Twitter que ella fue: "Disparada por #PopeFrancis ". 
"Quería preguntas sobre el viaje al Báltico", continuó Wooden. "Dije que tenía preguntas que dejó sin respuesta en el camino de vuelta desde Dublín. Eran preguntas de viaje. Simplemente no este viaje. #FoiledAgain #Vigano . "
Después de la respuesta del Papa al periodista austríaco, hubo una discusión sobre si se deben hacer más preguntas sobre el viaje, de acuerdo con la transcripción no oficial de la Agencia Católica de Noticias (CNA) de la conferencia de prensa en vuelo. 
La nota del editor de CNA dice: "El Papa Francisco insiste en que el viaje reciba más atención". 
"La gente espera información sobre este viaje", dijo entonces Francis. "Después, otras preguntas".
Cuando Burke anunció que las preguntas del viaje habían concluido, en lugar de abrir la sesión informativa a otras preguntas, el Papa tomó la palabra y declaró: "Me gustaría contarte algunas cosas sobre algunos puntos del viaje que he experimentado con un fuerza especial ".
El prolongado discurso de Francis esencialmente anuló otras preguntas sobre el escándalo de abuso sexual de la Iglesia.
Periodistas de Italia y Estados Unidos estaban especialmente preparados para "volver a los temas esquivados por el Papa en la última conferencia de prensa", escribió Williams, cuando le preguntaron a Francis precisamente cuando supo de la historia de abuso homosexual de McCarrick. 
"También tenían la intención de preguntar por qué el Papa aún no había iniciado una investigación a gran escala sobre el caso McCarrick", dijo Williams, "que la conferencia de los obispos de Estados Unidos había solicitado explícitamente".
Tosatti informó similarmente sobre la conferencia de prensa, su pieza traducida por un lector y una parte republicada por Rod Dreher en The American Conservative:
Fue una conferencia de prensa "blindada" celebrada por el Papa [el martes 26 de septiembre] en el vuelo que lo llevó de regreso a Roma después de su viaje a las Repúblicas Bálticas. El Papa, que según varios corresponsales del avión parecía nervioso y en dificultades, no quiso responder a ninguna pregunta que no estuviera relacionada con el tema del viaje que acababa de terminar. Lo que significa que no se permitieron preguntas sobre el caso McCarrick, sobre el testimonio del Arzobispo Viganò, o sobre el caso del Cardenal Murphy O'Connor.
El Papa se ha negado a responder a las acusaciones en un testimonio emitido el 25 de agosto del ex nuncio papal, monseñor Carlo Maria Viganò, diciendo que el Papa y varios prelados de alto rango cubrieron el presunto abuso sexual de McCarrick a seminaristas y sacerdotes.
Cuando se le preguntó por primera vez el 26 de agosto en el plano papal a su regreso de Irlanda y el Encuentro Mundial de las Familias, el Papa dijo : " Lea detenidamente la declaración y formule su propio juicio. No voy a decir  una palabra sobre esto ". 
En el último mes durante sus homilías en masa, el Papa Francisco ha alineado a las personas que critican o acusan a los obispos en el escándalo de abuso sexual con Satanás. Varias veces ha aludido crípticamente individuos como el Gran Acusador, otra referencia bíblica para el diablo.
Mientras hablaba sobre el viaje al Báltico durante el presser en el avión papal el martes, el Papa hizo referencia a Viganò, aunque no por su nombre, diciendo que tenía el apoyo de los obispos del mundo en el asunto.
"Cuando hubo ese famoso comunicado de un Nuncio ex-Apostólico, los episcopados del mundo me escribieron, diciendo claramente que se sentían cercanos, que estaban orando por mí", dijo Francisco.
Cerca de 40 obispos o cardenales en los EE. UU. Y más allá han expresado algún tipo de apoyo para Viganò, su carácter y / o su testimonio y la necesidad de que se investigue a fondo. Otros han pedido una investigación también. Una petición de LifeSiteNews de apoyo a los laicos para Viganò tenía más de 16,000 firmas en el momento de la publicación.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos anunció planes la semana pasada para investigar a McCarrick y el encubrimiento asociado y también para aumentar la política que trata con los obispos que abusan o encubrían a los abusadores. 
El anuncio siguió al aparente rechazo por parte del Papa Francisco de la solicitud de los Obispos de Estados Unidos de una visita apostólica a los EE. UU. Para abordar las acusaciones de McCarrick y el papel que los obispos han jugado en el escándalo de abuso en general.

Cardenal vinculado a la orgía gay vaticana instó a la clemencia para los abusadores sexuales: periodista alemán.

Maike Hickson
Maike Hickson.
ANÁLISIS
26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Benjamin Leven, un teólogo y editor alemán, relata en un nuevo ensayo cómo, según sus fuentes vaticanas, fue el cardenal Francesco Coccopalmerio quien en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) promovió el actitud de un enfoque indulgente hacia los sacerdotes que han cometido crímenes de abuso sexual. También se dice que Coccopalmerio intervino por el niño abusador Don Mauro Inzoli. El Papa Francisco levantó las sanciones de los defraudados Inzoli en 2014, devolviendo sus facultades sacerdotales. 
Coccopalmerio fue presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el principal funcionario canónico del Vaticano, hasta abril de 2018, cuando su renuncia fue aceptada por el Papa Francisco. Fue nombrado miembro de la CDF en 2010. El Papa Francisco nombró a Coccopalmerio en 2015 a una nueva junta dentro de la CDF que revisa las apelaciones de clérigos acusados ​​de abuso. El arzobispo Viganò detalló en su testimonio el mes pasado que Coccopalmerio pertenecía a un partido homosexual en el Vaticano. 
En la edición de octubre de 2018 de la revista católica alemana Herder Korrespondenz , Benjamin Leven discute el problema del abuso sexual en la Iglesia, y especialmente el lugar del Papa Francisco en él. Leven vive en Roma, cerca de buenos contactos en la Curia Romana.
En su nuevo ensayo titulado " Francis and the Abuse. El secreto papal ", relata Leven el escandaloso encuentro homosexual alimentado por las drogas que tuvo lugar en un departamento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) que luego fue alquilado por Monseñor Luigi Capozzi, el secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio.
Leven también confirma una historia recientemente publicada por LifeSiteNews cuando dice que Capozzi había recibido este apartamento específico "destinado a otro colaborador", y agregó que "las respectivas advertencias [sobre Capozzi] fueron ignoradas". por Francisco. "Además," Capozzi incluso fue planeado para convertirse en obispo ", explica el autor.
Leven continúa su informe sobre Coccopalmerio, diciendo que "en general habló en contra de la laicización de un sacerdote como un castigo. El cardenal curial vio esta laicización como una especie de "pena de muerte" para un sacerdote ". 
"Esta posición es lo que también se dice que Coccopalmerio tomó como miembro de la Congregación para la Fe que, desde 2001, ha tenido la autoridad judicial responsable de los casos de abuso sexual". Leven agrega que este cardenal "regularmente propuso castigos leves" "En el CDF.
Con esta declaración, Leven revela que bien pudo haber sido el propio Cardenal Coccopalmerio el que resistió al Cardenal Gerhard Müller, el ex jefe de la FCD, quien recientemente le dijo a LifeSiteNews que había algunos "confidentes papales" que pensaban que él mismo "carecía de misericordia "cuando se trata de casos de abuso sexual en el CDF.
"El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe actuó en el marco de la comisión colegial de acuerdo con las normas de la ley de la Iglesia y de la Sacramentorum sanctitatis tutela [un motu proprio con respecto a la ley penal de la Iglesia]", como Cardenal Müller también dijo entonces. "Un cierto grupo de personas", continuó, "acusó a la Congregación de demasiada severidad y falta de misericordia con respecto a los juicios canónicos y con respecto a los castigos que se impusieron (solo el 20% terminó con una laicización, el resto recibió otros castigos (¡pero eso ya era demasiado para algunos de los confidentes papales [" Papsteinflüsterer "]!) ".
Por lo tanto, bien podría ser que el Cardenal Müller se refiera indirectamente aquí al Cardenal Coccopalmerio como uno de esos "confidentes papales" que le reprocharon su supuesta "falta de misericordia". 
El editor alemán también cuenta cómo la FCD perdió, tras la intervención papal, varios sacerdotes que estaban trabajando en el departamento disciplinario de la FCD siendo responsables de casos de abusos. "Estas posiciones, según las fuentes, todavía no están llenas de reemplazos", agrega Leven. 
Además de esta información, Leven también revela que fue el Papa Francisco quien detuvo el plan "para establecer un tribunal penal permanente para obispos" que posiblemente estén involucrados en casos de abuso. Porque, como explica Leven, la CDF no tiene jurisdicción sobre los obispos; "Aquí, el Papa mismo es el juez". El Papa Francisco ahora ha "abandonado" este plan anterior para un tribunal de ese tipo, según Leven.
El autor concluye: "Por lo tanto, parece haber una imagen ambivalente aquí: el Papa enfrenta el problema, también puede intervenir y se reúne regularmente con las víctimas de abuso. Al mismo tiempo, sin embargo, aparta la vista en casos individuales y se muestra "resistente al consejo".
En otra parte de su ensayo, Leven plantea la cuestión de las acusaciones de Viganò de que el Papa Francisco promovió al ahora ex cardenal McCarrick a pesar de saber de su abuso. Leven revela que "voces en el Vaticano" le dijeron que el informe de Viganò es cierto, pero que "las cosas en realidad son aún peores". Dentro de la Curia Romana, agrega, hay un "gran número" de personas que están "insatisfechas" o que "han sido apartados". Si cualquiera de estas fuentes estaría dispuesta a hablar, Leven agrega, "ni una piedra se quedaría en la otra".
El autor concluye su ensayo con la pregunta: "¿Tendrá la jerarquía católica la fuerza para purificarse?".

Obispo holandés critica al Papa Francisco por el silencio "incomprensible" sobre las acusaciones de Viganò.

Dorothy Cummings McLean
Dorothy Cummings McLean.
S-HERTOGENBOSCH, Países Bajos, 26 de septiembre de 2018 LifeSiteNews ) - Un obispo holandés dice que el silencio del Papa en respuesta a una denuncia del informante del Vaticano de que encubrió y promovió deliberadamente a un prelado sexualmente abusivo es "incomprensible".
El obispo Robert Mutsaerts, obispo auxiliar de 's-Hertogenbosch (Den Bosch) en los Países Bajos, fue elegido por la Conferencia Episcopal Holandesa para asistir al Sínodo de octubre, pero decidió no asistir debido a las alegaciones del Arzobispo Carlo Maria Viganò. 
"[La declaración de Viganò] tiene todo que ver con eso" , dijo a LifeSiteNews . "De hecho, fue la causa inmediata. Estamos hablando de un hombre serio y de serias acusaciones. Pero desde varios puntos, de repente es Viganò quien está siendo atacado "
Mutsaerts dijo que no le importa si los motivos del ex nuncio papal son "puros o no".
"... El verdadero problema es sobre lo que está diciendo", afirmó el obispo. "¿Es verdad, o no es verdad? De eso se trata, y la única manera de descubrirlo es investigando ". 
Mutsaert no puede entender por qué el Papa Francisco no ha respondido a las acusaciones en el testimonio de Viganò. 
"... el Papa permanece en silencio: eso es incomprensible, verdaderamente incomprensible", dijo.
El Papa ahora ha hecho referencia directa a las acusaciones de Viganò dos veces, e indirectamente un puñado de veces. En su vuelo del 26 de agosto de Irlanda a Roma, dijo a los periodistas que "no iba a decir una palabra sobre esto". Durante su vuelo de regreso desde los Estados bálticos, hoy se refirió a "esa famosa declaración de un ex nuncio apostólico", diciendo que los obispos "del mundo me escribieron diciendo que se sentían cercanos, que estaban orando por mí".
Durante sus homilías, el Papa ha predicado sobre el tema del "Gran Acusador" varias veces , diciendo que Satanás es el que "ataca a los obispos de la Iglesia Católica para crear escándalo".
Mutsaert dijo que bajo las circunstancias de esta crisis siente que la agenda del Sínodo de la Juventud no tiene credibilidad.
"[En cuanto a] seguir con la agenda ... Si hay algo que no podemos hacer, es eso", dijo Mutsaert. "Vamos a hablar sobre los jóvenes, por el amor de Dios, como si no hubiera nada malo, y como si no hubiera nada que se hubiera interpuesto entre la Iglesia y los jóvenes".
En su testimonio, el Arzobispo Viganò declaró que él mismo le había dicho al Papa Francisco en 2013 que había un grueso expediente sobre el entonces Cardenal McCarrick porque "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el Papa Benedicto le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia " 
En ese momento, el entonces nuncio papal en los Estados Unidos no sabía que McCarrick era un viejo amigo del nuevo Papa. Viganò estaba horrorizado de que el Papa Francisco convirtiera a McCarrick en "su consejero de confianza" junto con el Cardenal Rodríguez Maradiaga, quien, según Viganò, también ha encubierto el abuso sexual de los clérigos y otras malas conductas. Viganò dijo que el Papa Francisco debería dar el ejemplo a otros obispos y renunciar.

CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: ¡ Sea un hombre, se ponga en pie y responda !.
*  Los pactos Chinos.
*  La iglesia que muere.
*  Periodistas silenciados.






Por SPECOLA.
27 septiembre, 2018.

Es evidente que estamos ante una ataque frontal a la iglesia Católica desde todos los ámbitos. 

Los ataques externos siempre han fortalecido a la iglesia y dos mil años de historia los demuestran. Cuando la iglesia se ha mundanizado simplemente ha desaparecido. 

Las fidelidades a los señores del mundo son siempre caducas y perecederas y no merece dar la vida por ellas. Es fácil prever que la parte de la iglesia que se acomoda a los tiempos , nuevo orden mundial y esas cosas, simplemente desaparecerá con élEstas dos tendencias han existido en todos los momentos de la historia en mayor o menor medida. 

Los dos tesoros en los que se sustenta la fe son la escritura y la tradición y en torno a esto se produce la unidad. En dos mil años el papado ha cambiado en su forma de ejercer el primado y hemos visto de todo. Hasta que por casi un siglo el papa residía fuera de su diócesis. La iglesia política nace y muere con la política que es por su propia naturaleza efímera. Una ‘iglesia comunista china’ está destinada a desaparecer cuando el comunismo caiga en China y antes o después esto sucederá. 

Los ejemplos históricos pueden ser infinitos. Seguimos sin conocer los pactos Chinos pero nos envían una larga carta para calmar las aguas que siguen muy revueltas parece que no ha colado mucho el héroe del muro de bambú.

En estos tiempos de caos y confusión es muy llamativo que desde fuera , los tradicionales enemigos de la iglesia, alaban con gran entusiasmo lo que llaman revolución. Una iglesia corrompida es muy débil y mucho más manipulable. 

Asistimos a un movimiento interno muy fuertesobre todo laical, que está dando la batalla para sacar a relucir las vergüenzas que otros quieren ocultar. Es mejor callar y ocultar o limpiar las malas hiervas. Puede haber opiniones para todos los gustos, En un Banco, si los empleados roban, se les hecha y no se les asciende. El peligro es que permanezcan.

La iglesia tiene una misión clara en el mundo que es hacer presente el evangelio: ‘Euntes predicate evangelium’ . Lo que ayuda a esto es bienvenido y todo lo demás un lastre. Es evidente que hay una iglesia que muere. Se extinguirá por falta de vocaciones y eso es más que evidente. Los cimientos de la iglesia del futuro ya se están construyendo de un modo silencioso pero eficaz. No podemos perder el tiempo en luchas con muertos y tenemos que pensar en lo que hay que construir.

Las noticias de hoy nos traen de nuevo los ecos de la condena de la pena de muerte en las Naciones Unidas. Gotti Tedeschi nos ilustra sobre la implantación del nuevo orden mundial y sus tácticas. El cardenal Turkson está enfadado con el gobierno italiano y entra de lleno en la política partidista italiana del momento. El obispo abortado por abusador sigue coleando y mucho se preguntan si el Papa Francisco conocía las aficiones y a pesar de eso lo nombró.

Y terminamos con el cabreo de los periodistas en la entrevista de altura al Papa Francisco por el veto a algunas preguntas que quedaron sin respuesta y seguirán sin ella. No casa esto mucho con las prometidas trasparencias y luchas sin cuartel y suena mucho a encubrimiento o cobardía. Da la sensación que solo interesa gestionar el escándalo. Un padre jesuita , que algunos quedan todavía, se atreve a alzar la voz y de dirige al Papa Francisco en el más puro estilo ignaciano: ‘sea un hombre , se ponga en pie y responda’, no nos parece mal consejo pero estos son tiempos de silencios muy selectivos y parece que van a seguir.

Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol.”


Buena lectura.


¿Confirmó el Cardenal Maradiaga las afirmaciones de Viganò sobre el Papa Francisco?.

Claudio Pierantoni.
Nota del editor: El siguiente artículo del Prof. Claudio Pierantoni, profesor de Filosofía Medieval en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile (Santiago), fue publicado originalmente en italiano por  Corrispondenza Romana . Se ha traducido al inglés por Diane Montagna, corresponsal en Roma de LifeSiteNews.
ROMA, 26 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Entre la variedad de declaraciones que han seguido desde que estalló la "bomba" del testimonio del Arzobispo Viganò el mes pasado, deseamos informar de una declaración hecha por el Cardenal Rodríguez Maradiaga, en una entrevista el 12 de septiembre. 2018.
La entrevista comienza recordando que Rodríguez Maradiaga es un "amigo y colaborador cercano del Papa" y que el dossier de Viganò "lo convierte en el protector del abusador, el cardenal McCarrick"
La primera pregunta de la entrevista es: "El dossier de Viganò acusa al Papa de encubrir las relaciones homosexuales del cardenal McCarrick con los seminaristas y termina pidiéndole a Francisco que renuncie. ¿Qué piensas sobre esto?" 
Rodríguez Maradiaga responde: "Convertir algo de orden privado en una bomba atómica que explota en todo el mundo, y cuyos fragmentos perjudican la fe de muchas personas, no me parece adecuado. Creo que una cuestión de carácter administrativo debería abordarse con criterios más serenos y objetivos, no con un ataque negativo de expresiones muy amargas. Creo que el Obispo Viganò a quien conozco no es la misma persona que escribe y dice tales cosas ".
Al reflexionar un poco sobre estas pocas líneas, uno encuentra una gran cantidad de información más importante de lo que parece a primera vistaEn primer lugar, hay una admisión implícita pero muy clara de la verdad de los hechos establecidos por Viganò. Cualquier lector desapasionado que haya leído el documento de Viganò no puede dudar de lo que dice: por un lado, por la posición privilegiada que ocupaba como Nuncio; y por el otro, debido al número de testigos de alto rango, tanto en la Curia Romana como en el episcopado estadounidense, que son nombrados directamente por él como cómplices, y que podrían negarlo fácilmente si lo que dijo fuera falso.
El principal partido involucrado, es decir, el Papa, confirmó elocuentemente por su perfecto silencio, que Viganò está diciendo la verdad sobre él. (Dejaremos para otra ocasión cualquier comentario sobre la auto-celebración del Papa de su propio silencio en una homilía del Evangelio de Lucas).
Tampoco hemos recibido ninguna denegación sustancial de Benedicto XVI con respecto a las sanciones que impuso a McCarrick, salvo la aclaración de que eran sanciones "privadas" en lugar de "canónicas" en el verdadero sentido de la palabra (de lo contrario, habrían sido públicas) .
Pero el hecho es que hubo sanciones ; que McCarrick, con la complicidad de obispos estadounidenses y prelados curiales, no los respetaba demasiadoy que luego fueron misteriosamente completamente apartados por Francisco. La respuesta de Rodríguez Maradiaga ahora proporciona una confirmación adicional y definitiva de que estos fueron hechos bien conocidos por el Papa y su "círculo de amigos", de los cuales él [Maradiaga] es un miembro prominente.
Pero aún más instructivo es la forma en que Rodríguez Maradiaga describe la conducta de McCarrick con estas dos expresiones: "algo de un orden privado" y "un asunto administrativo".
De acuerdo con el cardenal hondureño (un miembro prominente del C9 y uno de los líderes, recordamos, del muy anticipado programa de reforma de Francisco), el comportamiento de McCarrick, que incluye solicitar y sodomizar a generaciones enteras de seminaristas a través del abuso continuo y notorio de su poder como Obispo y Cardenal de la Iglesia Católica, así como la continua celebración sacrílega de la Santa Misa, sería "algo así como un orden privado" y "un asunto administrativo".
Sin duda, esto es suficiente para dejar a uno un poco perplejo. La conducta que ha traumatizado a decenas de jóvenes, destruido vocaciones, escandalizado a miles de fieles hasta convertirse en un "secreto a voces", pero que fue protegido por los más altos niveles de la Curia romana y por el propio Papa, es para el inefable Central American Cardinal, "algo así como una orden privada" y "un asunto administrativo".
Aquí ni siquiera sería necesario perturbar la teología moral (parece que Rodríguez Maradiaga es un erudito en esta disciplina) para explicarle al Cardenal que cualquier pecado grave, incluso el más secreto, ciertamente nunca es, para la Iglesia, un puro " "materia privada", y aún menos una mera "cuestión administrativa", pero siempre es una infección que se propaga y contamina todo el cuerpo eclesial.
Pero no hay necesidad de recordar esto ya que, en el discurso del Cardenal, toda referencia a algo llamado "pecado" está completamente ausente: es simplemente "algo privado".
Sin embargo, dando la interpretación más caritativa posible a las increíbles palabras de Rodríguez Maradiaga, también podríamos admitir que, si se tratara de un asunto específico y limitado (supongamos, por ejemplo, una relación secreta con un solo seminarista), podría haber sido corregido de una manera severa y decisiva pero discreta, sin necesidad de informar a todo el mundo católico y, de hecho, al mundo entero al respecto.
Desafortunadamente, sin embargo, nuestro cardenal olvida con demasiada facilidad que el memorándum de Viganò se deriva precisamente de la dolorosa observación del nuncio durante varias décadas, desde su privilegiada posición privilegiada, del continuo crecimiento y ramificación de estos abusos. Habiendo esperado y confiado continuamente en que alguien en la jerarquía reaccionaría, que finalmente se impondrían sanciones y se corrigió el curso, él [Viganò] finalmente tuvo que admitir lo obvio, que si alguien con verdadero conocimiento de los hechos no habla públicamente nada cambiará jamás
la situación llegó a su clímax una vez que el Nuncio estaba seguro, de sus reuniones con el Papa Francisco, que Bergoglio no solo estaba al tanto de las malas acciones de McCarrick, sino que de hecho había levantado todas las sanciones e incluso lo había convertido en uno de sus asesores en la nominación de obispos estadounidenses. Y todo esto sucedió en el contexto del propio Papa, que no solo aceptó sino alentó y promovió la agenda pro-gay dentro de la Iglesia, desde los Sínodos sobre la familia hasta la reciente reunión en Irlanda.
Y aquí llegamos al siguiente punto que queremos enfatizar. Cuando el Cardenal Maradiaga reduce la sodomía (y el abuso de poder para este propósito) a un simple "asunto privado" y "asunto administrativo", claramente nos revela cuál es su propio estándar moral sobre el tema.
¿Cuántos pasos en la escala de la depravación moral debe haber descendido un hombre de la Iglesia para reducir la corrupción sexual, a través del abuso de poder, de generaciones de seminaristas, a un "asunto privado" que debe resolverse "administrativamente"? Ciertamente, él sabe que, en el papel, todavía existen leyes canónicas que prohíben ciertos comportamientos, y que estos, además de ser pecados graves, también son, de acuerdo con estas leyes, crímenes verdaderos y propios.
Pero sus palabras indican que estas normas deben ser consideradas, si no una letra muerta, y luego ciertamente una mera "cuestión administrativa" que "debería tratarse usando criterios más serenos y objetivos". Como vemos, la imagen presentada por Viganò - lo cual es terriblemente desagradable para cualquier católico que haya mantenido un mínimo de modestia y el sensus fidei - nuestro cardenal hondureño no lo niega en absoluto. Para él, es solo un asunto "administrativo" que debe ser evaluado con criterios "serenos y objetivos" (después de todo, en los pequeños confines de su nativa Honduras, escándalos, tanto sexuales como financieros, que él "evaluó serenamente" y de manera adecuada). cubiertos, son parte de la administración ordinaria).
Por lo tanto, Viganò se equivoca al querer describir esta situación "con un ataque negativo de expresiones muy amargas". El Nuncio se equivoca al sentirse amargado por tales trivialidades; esto claramente le sucede a él porque está detrás de los tiempos. Él es el culpable de "ser conservador". Este supremo insulto ha sido el estribillo de todos aquellos que, incapaces de negar los hechos, han tratado de defender al Papa minimizando la situación. Para los campeones de la nueva misericordia, ser conservador es, de hecho, el pecado más rigorosamente imperdonable.
El ex Nuncio ya no es "el Viganò que una vez conocí", dice Rodríguez Maradiaga. En otras palabras, él no es el diplomático adecuado que (obviamente por los deberes de su cargo) guardó silencio sobre lo que vio, alguien, al parecer, a quien el Cardenal pensó que debería aprobar y sonreír a todo.
Sin embargo, al demostrar con estas palabras el endurecimiento verdaderamente sorprendente de su propio sentido moral, el cardenal Rodríguez Maradiaga, consumado político como es, es consciente de que nunca podría permitirse hacer tal evaluación si no estuviera protegido bajo el paraguas seguro de su Boss, que implícita pero inequívocamente se promovió a sí mismo de ser el simple Vicario de Cristo al Líder absoluto de la Iglesia.
Esto nos lleva al punto final que deseamos subrayar: a saber, el hecho de que en su testimonio Viganò describa el encubrimiento de estos crímenes como una "conspiración de silencio, no tan diferente de la que prevalece en la mafia".
De hecho, este encubrimiento tiene un punto importante en común con la conspiración de la mafia del silencio: no oculta los crímenes simplemente por temor a que sean descubiertos. En cambio, los cubre porqueen realidad, obedece a un sistema diferente de valores, uno que no corresponde a la ley vigente en la comunidad en la que opera (en este caso, la Iglesia Católica).
En otras palabras, el lobby gay cubre estos crímenes porque los justifica en nombre de una moralidad diferente, que una cierta élite de illuminati que está en el poder sustituye a la Escritura y la Tradición de la Iglesia. Y esto, sin ninguna duda, es la forma más grave y literalmente diabólica de abuso clerical.
Ahora, debe notarse que esto - es decir, que es el mismo Papa el que está pisoteando las Escrituras y la Tradición Católica - ya no lo dicen los tradicionalistas habituales, ni los ultraconservadores usuales (los llamados "rigoristas"). "Que están tan anatematizados", ni siquiera por los muchos conservadores moderados que se han desilusionado gradualmente con él.
Esto ahora lo dicen abiertamente sus propios colaboradores, como se desprende de las recientes palabras de uno de ellos: "El Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere, porque está 'libre de apegos desordenados'. Nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con el advenimiento de este primer Papa jesuita, es abiertamente gobernada por un individuo y no por la autoridad de la Escritura sola o de la Escritura y la Tradición ". (Citado en Zenit, que luego eliminó, pero lo hizo) no negar - la declaración increíble).
Estas son las palabras del Padre. Thomas Rosica. Fueron publicados el 31 de julio de 2018, en una meditación para la fiesta de San Ignacio de Loyola en la que el autor quiso ilustrar "las cualidades ignacianas del ministerio petrino del Papa Francisco". Publicado menos de un mes antes del dossier de Viganò , proporcionaron sin querer un excelente comentario anticipado sobre el memorándum del antiguo Nuncio, al sacar a la luz tanto la atmósfera doctrinal de este pontificado como las declaraciones de otros "amigos" del círculo de los iluminados.
Estas palabras ciertamente hablan por sí mismas y no necesitan comentarios. Por sí solas, son suficientes para hacernos ver con claridad, como si momentáneamente hiciera retroceder la delgada cortina de la mistificación retórica y mediática, la naturaleza verdadera y siniestra de este pontificado. Sin embargo, incluso en medio de un paisaje tan desolado, esperamos y creemos que el coraje de un hombre y su testimonio serán un punto de inflexión que no se puede olvidar y, con la ayuda de Dios, comenzará a romper el muro de la corrupción y la conspiración del silencio .


El primado romano, desfigurado por el sucesor de San Pedro.


26/09/18 11:47 PM.
por Roberto de Mattei


La impresionante rapidez con que se suceden los acontecimientos al interior de la Iglesia hace pensar que no sólo se deba a una dinámica de aceleración histórica, sino a una deliberada decisión de los agentes del caos para aumentar la desorientación y paralizar las fuerzas de quienes intentan contener la marea que avanza.

El pasado 22 de septiembre la Santa Sede y la República Popular China emitieron un comunicado conjunto en el que daban a conocer que han firmado un acuerdo provisional sobre la manera de nombrar obispos católicos chinos. No obstante, el texto en sí no se ha publicado y se ignora su contenido.

El arzobispo emérito de Hong Kong, cardenal Joseph Zen, ha hecho llegar a Asia News la siguiente declaración: 

«El esperadísimo comunicado de la Santa Sede es una obra maestra de imaginación para no decir nada con muchas palabras. Dice que el acuerdo es provisional, pero no especifica cuándo expira; dice que prevé evaluaciones periódicas, sin decir cuándo será la primera fecha de caducidad. Al fin y al cabo, cualquier acuerdo puede calificarse de provisional, porque una de las dos partes siempre podrá tener motivos para pedir una modificación o incluso la anulación del acuerdo. Pero lo que importa es que si nadie pide modificar ni anular el acuerdo, aunque sea provisional, el acuerdo está en vigor. La palabra provisional no dice nada. 

"El acuerdo “trata del nombramiento de los obispos.” Eso ya lo había dicho bastantes veces la Santa Sede, desde hace mucho. Entonces, ¿cuál es el fruto de tanto esfuerzo? ¿Cómo se responde a nuestra larga espera? ¿No se dice nada? ¡¿Es que es secreto?! El comunicado se reduce a decir que se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de los obispos. Todo lo demás son palabras vacías de contenido. Y bien, ¿cuál es el mensaje que quiere transmitir la Santa Sede a los fieles de China con este comunicado? ¿”Confiad en nosotros, aceptad lo que ya hemos decidido”? ¿Y qué dirá el Gobierno a los católicos chinos? ¿”Obedecednos, que la Santa Sede ya está de acuerdo con nosotros”? ¿Aceptar y obedecer sin saber qué se debe aceptar y en qué obedecer?»

En sustancia, el acuerdo consistiría en los siguiente: a los candidatos al episcopado los nombra la iglesia oficial china, que está en manos de la Asociación Patriótica, que tiene su origen directo en el Partido Comunista. Los departamentos pertinentes del Gobierno chino propondrán a la Santa Sede un candidato que sea del agrado del Partido Comunista.

¿Y qué pasaría si el Papa no estuviera de acuerdo? El pasado 24 de septiembre, el padre Bernardo Cervellera comentó en Asia News esta hipótesis de la siguiente manera: «Hasta ahora se decía que el Papa tenía derecho de veto temporal: es decir, que el Sumo Pontífice tenía un plazo de tres meses para exponer las razones de su oposición, pero si las autoridades consideraban infundados los motivos del Santo Padre nombraban y ordenaban de todos modos a su candidato. Al no conocer el texto del acuerdo, ignoramos si se mantiene esa cláusula, si realmente el Pontífice tendrá la última palabra en los nombramientos y ordenaciones, o si por el contrario sólo se reconoce formalmente su autoridad».

En caso de que el veto fuese temporal y la última palabra correspondiera a las autoridades chinas, se incurriría en un grave error condenado por la Iglesia. Por citar un ejemplo, Pío VII revocó el concordato de Fontainebleu, estipulado con Napoleón el 25 de enero de 1813, precisamente porque preveía que si no llegaba la ratificación del Papa en el plazo de seis meses, el candidato del Imperio Francés sería confirmado por las autoridades en el cargo de obispo.

Pero aun en el caso de que el veto fuera permanente, el papel del Pontífice se reduce a hacer de una especie de notario. Se limita a ratificar el nombramiento, y si quiere evitar un tira y afloja con las autoridades políticas con las que ha intentado espasmódicamente llegar a un acuerdo, el veto podría ser la excepción, no la regla. En todo caso, asistimos a una repetición de la Ostpolitik de Pablo VI, que tanto daño hizo a los católicos del Este europeo.

Desgraciadamente, hay una estrecha coherencia entre el funesto acuerdo con China y la constitución apostólica Episcopalis communio sobre la estructura del Sínodo de Obispos firmada por Francisco el pasado 15 de septiembre y dada a conocer el día 18. Mediante este documento, explica Stefania Farlasca en el Avvenire del 18 de septiembre, «queda normativamente establecida la práctica de la sinodalidad como procedimiento para la Iglesia, y con ella el principio que regula las etapas de dicho proceso: la escucha. Pueblo de Dios, Colegio Episcopal, Obispo de Roma: cada uno escucha a los otros, y todos al Espíritu Santo.»

¿De qué forma concluye este proceso de escucha carismática? Lo explican los artículos 17 y 18 de la constitución apostólica. Las conclusiones de la asamblea se recogen en un documento final que, tras su aprobación por parte de una comisión ad hoc, «se presenta al Romano Pontífice, que decide si se publica. En caso de aprobarlo expresamente, el documento final participa del magisterio ordinario del Sucesor de San Pedro» (art. 18, § 2). Si más adelante el Santo Padre concede a la asamblea del Sínodo poderes deliberativos, de conformidad con el canon 343 del Código de Derecho Canónico, el documento final participará del magisterio ordinario del Sucesor de San Pedro una vez ratificado y promulgado. En ese caso el documento final se publica con la firma del Romano Pontífice junto a la de los miembros (art.18, § 3).

En cualquier caso, el documento sinodal «participa del magisterio ordinario del Sucesor de San Pedro». El alcance magisterial de documentos como Amoris laetitia y las conclusiones de sínodos a celebrarse próximamente, como el de los jóvenes y el de la Amazonía, queda confirmado. ¿Y cuál es la misión de San Pedro en la elaboración de documentos sinodales? Pues, como en el caso del nombramiento de obispos chinos, la de hacer de mero notario, cuya firma es necesaria para hacer efectivo el acto, sin necesidad de que sea autor del texto.

La Iglesia está a punto de convertirse en una república, no presidencial sino parlamentaria, cuyo Jefe de Estado cumple en la práctica la misión garante de las fuerzas políticas y de representante de la unidad nacional, renunciando a la de monarca absoluto y legislador supremo que le corresponde como Romano Pontífice. Ahora bien, para llevar a cabo este proyecto democrático, el Sucesor de San Pedro se vale de poderes dictatoriales que no tienen nada que ver con la tradición de gobierno de la Iglesia.

Durante la conferencia de prensa en que se presentó el documento del Papa, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, afirmó que «la constitución apostólica Episcopalis communio del papa Francisco representa una auténtica refundación del organismo sinodal», y que «en una Iglesia sinodal, también podrá tener mayor relevo el ejercicio del primado petrino. El Papa no está solo por encima de la Iglesia; está dentro de ella como bautizado entre los bautizados, en el Colegio Episcopal como obispo entre los obispos, con la misión simultánea como sucesor del apóstol San Pedro de guiar a la Iglesia de Roma que preside en el amor a todas las iglesias» (Vatican Insider, 18 de septiembre de 2018).

Los teólogos ortodoxos pueden evaluar la gravedad de estas afirmaciones que pretenden refundar y reformar el munus petrino. Nunca había sido negado y desfigurado como ahora el Primado Romano, y para colmo en un momento en que una ola de fango parece anegar a la Esposa de Cristo.

Quien ame verdaderamente al Papado tiene el deber de gritarlo desde los tejados. Pero parece que la consigna del silencio no sólo afecta al papa Francisco. También los obispos y cardenales que guían la Iglesia parecen repetir ante los escándalos y errores que la golpean en la actualidad: «No diré una palabra sobre esto».

(Traducido por Bruno de la Inmaculada /Adelante la Fe).


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco un hombre de palabra: “dudas y perplejidades”, “escándalos monstruosos”, “falta de honestidad y trasparencia”.

*  El Vaticano teocracia fallida.


Por SPECOLA.
26 septiembre, 2018.

El acuerdo fantasma y secreto con el gobierno de China ‘causa muchas dudas y perplejidades’. Los abusos son un ‘escándalo monstruoso’. Hasta ahora ‘ha faltado trasparencia y honestidad en el tratamiento de los escándalos sexuales y económicos’.

Esto son palabras literales del Papa Francisco. La escandalosa realidad no se puede ocultar y está a la vista de todos. Cuando desde estas lineas nos hacemos eco de las noticias diarias tenemos que ser conscientes:  las publicaciones de origen católico las leen una minoría que en ninguna caso es comparable con las divulgación que tienen las que citamos en nuestros comentarios. Podemos vivir en un mundo aparte sin ver lo que sucede a nuestro alrededor y hacer como si nada sucediese pero las cosas son como son. 

El Papa Francisco es presentado como ‘un hombre de palabra’ en un publireportaje que hoy se hace público. Podemos afirmar que sí, que por ahora solo de palabra porque hechos son más bien escasos como el mismo reconoce. Ya pasan los cinco años de pontificado y en este periodo mucho más que palabras no podemos presentar. Seguimos prometiendo que ahora sí , que ahora empezamos.

La tendencia marxista a dividir la sociedad en clases y ha enfrentarlas es muy vieja y está más que desgastada. Ahora nos hablan de jóvenes escandalizados. Los habrá que sí y los habrá que no y los habrá incluso que no les interesa para nada el escándalo. Los padres sinodales, que no parecen nacidos en el siglo XXI, nos van a decir lo que quieren los jóvenes, todos, y el que no este de acuerdo es su problema.

Todo esto está causando una perdida de confianza absoluta de los fieles, no digamos ya de los infieles que nunca la han tenido, en los obispos. En Estados Unidos se abre una ventanilla para las víctimas de abusos. De Viganò ni se puede preguntar. Los acuerdos chinos son secretos hasta para los chinos. No es posible que alguien en su sano juicio se pueda fiar de una ventanilla atendida por los encubridores de McCarrick. Sin duda se ha perdido el sentido y se está creando un mundo de ficción que cada vez recuerda más al hundimiento de los regímenes totalitarios que mantienen hasta el final sus mentiras porque lo contrario sería reconocer un fracaso estrepitoso.

Son tiempos de diálogos de jesuitas. El Papa Francisco , al que no podemos suponer ingenuo, nos ilustra que con los Chinos se dialogará, mucho pero mucho, sobre los candidatos pero que al final la decisión la toma él. Esto puede funcionar en un comunidad de jesuitas pero no en el frío mundo exterior. El superior escucha a todos , se encierra y discierne y al que no le gusta se va y punto. El diálogo así entendido es un mera forma de justificar la decisión ya tomada antes del diálogo y lo único que se pretende es que los súbditos sean dóciles a las directrices del ‘gran timonel’ que es muy dialogante. Intentar trasladar soluciones del siglo XVI a los tiempos actuales no parece que sea lo más progresista. Es este caso nos haremos los Chinos y nos quedaremos mirando al gran timonel para ver que sucede. No tendremos que esperar mucho.

El caso de abusos que salpica al arzobispo de Milán llega a las Naciones Unidas, esas que gustan tanto en estos tiempos de adoración al nuevo orden mundial, y corre el riesgo de dejar en mal lugar a la justicia italiana por no actuar. El padre Giovanni Salonia, recientemente nombrado auxiliar de Palermo, ‘dimite’ antes del parto por denuncia de abusos a una religiosa que era paciente suya. Otro dato más que nos indica que la cadena de mando en los nombramientos de obispos está haciendo agua por todos los lados y llegan a la firma del papa las cosas que llegan. Otra malicia demoniaca del ‘gran acusador’ que nos ha hecho perder otro ferviente obispo francisquista.

La película sobre la desaparición de Emanuela Orlandi abrirá el ciclo de cine italiano de Sao Paulo. Mons. Gallagher se pasea condenando con fuerza la pena de muerte y lo hace en Nueva York. Nos tememos que su intervención en Pekín tendrá que esperar hasta que entremos en diálogo y podamos discernir.

San Lorenzo de Brindis, doctor de la iglesia, no está en Brindis sino en Villafranca del Bierzo y según cuentan las crónicas murió envenenado , parece que molestaba un poco, y vendió su cuerpo en vida al virrey de Nápoles y marqués de Villafranca que inmediatamente lo reclamó. El cuerpo está muy incorrupto y es de visita obligada en los 400 de su muerte.

El Vaticano como estado teocrático único en el mundo es objeto de un interesante artículo donde se llega a la conclusión del más que evidente colapso de su estructura.

El Patriarcado Caldeo está preocupado por como se utiliza con demasiada libertad las llamadas redes sociales. Mejor que se acostumbren porque esto no es fácil de parar y sin duda es un signo de los tiempos.

El partido Musulmán nos anuncia, por si no nos hemos dado cuenta todavía, que en el 2030 , faltan solo 12 años, serán mayoría. No será por avisarlo, pero nos enfrentamos a un colapso cultural en Europa con consecuencias que no podemos ni imaginar pero sin duda que harán despertar o morir la conciencia de la milenaria Europa.

“Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa”.

Buena lectura.

Cura que perdió el estado clerical, actúa como obispo en Viena.

A sacerdote reducido al estado laical se le permitió desempeñarse en la catedral de Viena como “obispo”.


Heinz Lederleitner, un sacerdote reducido al estado laical, presidió el 22 de setiembre una oración ecuménica matutina en el altar principal de la catedral pro homosexual de San Esteban, en Viena. Lederleitner concluyó el evento con una “bendición episcopal”. El cardenal de Viena es el pro-homosexual Christoph Schönborn.



Lederleitner fue ordenado como sacerdote en 1982 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger. En el 2003 abandonó la Iglesia, se convirtió en un "Viejo Católico" y se casó dos años después. En febrero de 2016 los "Viejos Católicos" lo hicieron obispo [no reconocido].



“Un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas, pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre. La vocación y la misión recibidas el día de su ordenación, lo marcan de manera permanente”, indica el numeral 1583 del Catecismo de la Iglesia Católica.


Por lo tanto, un sacerdote que pierde su estado clerical ya no puede actuar como un ministro de Cristo, es decir, no puede celebrar la Eucaristía, confesar o impartir otros sacramentos.

Sin embargo, un sacerdote que ha perdido el estado clerical sí puede confesar “válida y lícitamente a cualquier penitente que esté en peligro de muerte”, según establece el Código de Derecho Canónico en el canon 976.



en.news/ACI.

El próximo gran escándalo de la Iglesia viene.

William Kilpatrick.

25 de septiembre de 2018 Proyecto Turning Point ): el escándalo clerical de abuso sexual ha dañado gravemente a la Iglesia. Puede parecer que la situación no podría empeorar, pero es casi seguro que sí. Eso se debe a que está surgiendo otro escándalo que, cuando se agrega al primero, amenazará la propia supervivencia de la Iglesia.
El segundo escándalo es la facilitación de la propagación del Islam por parte de ciertos líderes de la Iglesia, a menudo los mismos líderes que han sido implicados en capacitar a los abusadores sexuales.
Por malo que sea el primer escándalo, el segundo será aún más grande. Las víctimas no se encontrarán en decenas de miles, sino en decenas de millones.
La persecución más grande de los cristianos en la historia ya está en marcha, sin embargo, los líderes de la Iglesia tienen poco o nada que decir sobre la matanza. En cambio, han encubierto la ideología asesina del Islam, declarando que es una religión de paz y justicia.
Mientras tanto, oleadas de migrantes musulmanes, en su mayoría hombres, están llevando a Europa tasas de delincuencia sin precedentes. Un resultado es un aumento dramático de las violaciones, con decenas de miles de víctimas en Inglaterra y Suecia solamente. Pero una vez más, los líderes de la Iglesia se han callado. Raramente reconocen a las víctimas, pero nunca pierden la oportunidad de recordarles a los europeos en peligro su deber de admitir aún más inmigrantes de culturas que son misóginas y violentas.
Los pastores católicos no avisaron sobre los peligros inherentes al Islam. Y cuando sobrevinieron los crímenes predecibles, los encubrieron al insistir en que no tenían nada que ver con el Islam. En lugar de alertar al rebaño, invitaron a los lobos al redil.
A medida que el papel de la jerarquía en permitir la expansión del Islam se haga más evidente, la sensación de traición e ira crecerá. A menos que se tome una decisión decisiva sobre el rumbo, la Iglesia estará muy debilitada. El resultado de la presente crisis tendrá un profundo efecto en usted, sus hijos y sus nietos.
El proyecto de Turning Point es una de las pocas voces católicas que habla sobre el peligro.

Celebración del 196° Congreso del Rito Nacional Mexicano A.C.

Publicado el 25 septiembre, 2018 




En medio de un ambiente de fraternidad, orgullo y alegría, los pasados 22 y 23 de septiembre del presente se llevó a cabo el 196° Congreso Ordinario del Rito Nacional Mexicano A.C., en el P∴ G∴ de la Ciudad de México, presidido con gran acierto con por nuestro Gran Luminar Gran Maestro de la Orden I∴ P∴ H∴ Marcelino Núñez Mondragón.

Los trabajos iniciaron con una guardia de honor en homenaje a nuestro I∴ P∴ H∴ mayor Benito Juárez García, Gran Luminar Gran Maestre de la Orden y Benemérito de las Américas en el Hemiciclo erigido a su memoria.

Posteriormente la fraternidad se trasladó al Museo José Luis Cuevas. En el patio principal de dicho recinto y con la famosa escultura de “La Giganta” de fondo, los miembros del Supremo Consejo de SSob∴ GGr∴ IInsp∴ GGral∴ de la Orden del Rito Nacional Mexicano A.C. tomaron su lugar en el presidium para brindar los honores de rigor a nuestra gloriosa Bandera Nacional, entonando nuestro igualmente glorioso Himno Nacional Mexicano.

Acto seguido, el I∴ P∴ H∴ Felipe de Jesús Velasco Ortiz Pr∴ Gr∴ Ten∴ del Sup∴ Cons∴ dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes para dar paso al mensaje de nuestro I∴ P∴ H∴ Marcelino Núñez MondragónGran Luminar Gran Maestro de la Orden quien expresó la alegría de estar reunidos en el Museo de quien fuera destacado artista plástico mexicano y masón perteneciente al R∴ N∴ M∴ A.C., el I∴ P∴ H∴ José Luis Cuevas, a quien se le recordó con mucho respeto, cariño y orgullo, a poco más un año de su partida al Eterno Oriente. Una vez rendidos los honores luctuosos, nuestro Gran Luminar Gran Maestro dio por inagurado oficialmente el Congreso.

El acto solemne se revistió con la entrega de reconocimientos oficiales a Muy Respetables Grandes Maestros y Soberanos Grandes Comendadores de las Muy Respetables Grandes Logias y Grandes Consistorios de la jurisdicción, documento con el que el Supremo Consejo del R∴ N∴ M∴ A.C. reconoce y da validez oficial a los VV∴ HH∴ e II∴ PP∴ HH∴ electos y nombrados para dichos cargos, respectivamente. En el caso de nuestro Gran Oriente de Querétaro, estuvimos representados en este acto por nuestro M∴ R∴ G∴ M∴ V∴ H∴ Edgardo Gabriel González López y nuestra Sob∴ Gr∴ Com∴ I∴ P∴ H∴ María Esther Vázquez y Ramírez, quienes recibieron sus citados reconocimientos.

Finalizado el acto solemne, la fraternidad disfrutó unos momentos de convivencia antes de trasladarse a las instalaciones sede del Rito Nacional Mexicano A.C.

Los Trabajos reiniciaron con toda Fuerza y Vigor en dicho P∴ G∴ con el informe preliminar de actividades de nuestro Gran Luminar Gran Maestro, comenzando con un minuto de silencio en honor a HH∴ que recientemente pasaron a ocupar su Col∴ en el E∴ Or∴ Una vez concluidos los honores, nuestro Gran Luminar Gran Maestro expresó la bienvenida y alegría que a él y al Rito le da la reincorporación de las tres Muy Respetables Grandes Logias de Guanajuato, Quintana Roo y por supuesto nuestra Muy Respetable Gran Logia de Querétaro No. 25.

Como parte del acto, las MM∴ RR∴ GG∴ LL∴ de la jurisdicción hicieron la entrega oficial de sus respectivos informes, incluído el propio de nuestra Gran Logia entregado por nuestro M∴ R∴ G∴ M∴

A continuación nuestro Gran Luminar Gran Maestro dio un resumen de los trabajos de remodelación de las instalaciones del Rito que fueron severamente afectadas por lluvias y otros factores, destacando el trabajo que varios HH∴ han hecho para dicho objetivo y que continuarán por los siguientes meses.

El informe siguió con la presentación de los arreos oficiales del Rito, que estarán próximamente disponibles para ser adquiridos por los HH∴ y que contarán con un número de serie resaltando la exclusividad de los mismos.

El acto finalizó con la solicitud de nuestro Gran Luminar Gran Maestro para apoyar al Rito y seguir creciendo para recobrar el lugar glorioso que el mismo merece en la Historia y presente vida de nuestro amado México.

Posteriormente los Trabajos continuaron con ceremonias de iniciación a los Grados 4° y 9°. En la primera, tuvieron una muy valiosa participación nuestros VV∴ HH∴ Ismael Montiel Martínez, V∴ M∴ de la R∴ L∴ S∴ Arcos 1-1 y Edgardo G. González López, M∴ R∴ G∴ M∴ Mientras que en la segunda nuestras ahora II∴ PP∴ HH∴ Rosario OntiverosTeresa Martínez y Norma Mendoza recibieron su Grado 9°-33° y último de la Masonería Mexicana, por lo que les hacemos llegar nuestras más cálidas felicitaciones por este gran paso en sus carreras masónicas. ¡Enhorabuena!

El domingo 23 los trabajos se reiniciaron por la Gran Comisión de Instrucción Masónica en grados filosóficos, que en esta ocasión brindó instrucción sobre el Grado 4° de Maestro Aprobado. El acto contó con la valiosa participación de todos los HH∴, quienes aprovecharon las luces vertidas.

Para finalizar los trabajos, se realizó la Asamblea del Supremo Consejo del Rito, contando con la presencia de los II∴ PP∴ HH∴ novenos numerarios, en la que se finalizó oficialmente el trámite de reincorporación de nuestra Muy Respetable Gran Logia al Rito Nacional Mexicano A.C.

Al mismo tiempo se desarrollaron trabajos interpotenciales de Tercera Cámara, contando con VV∴ HH∴ de los GGr∴ OOr∴ de Michoacán, Veracruz y Querétaro. En este acto estuvimos dignamente representados por nuestras II∴ PP∴ HH∴ Rosario OntiverosTeresa Martínez y los VV∴ HH∴ Ismael Montiel y Edgardo González.

Para cerrar este 196° Congreso Ordinario, la fraternidad compartió el pan y la sal en la comida de clausura.

Sin duda este Congreso significó un gran paso en la historia de nuestra Muy Respetable Gran Logia de Querétaro No. 25, agredecemos la participación y trabajo de nuestros HH∴ asistentes, así como a nuestro Gran Luminar Gran Maestro, al Supremo Consejo del Rito y a todos los HH∴ organizadores por este exitoso Congreso.


S∴ F∴ U∴

Dicen masones que no reciben prebendas del gobierno veracruzano, por apoyar a Yunes.



SEPTIEMBRE 25, 2018.
8:44 AM


VERACRUZ, MX.- El diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Antonio Cobos Basurto, negó que los masones reciban prebendas o beneficios del gobierno del estado, tales como concesiones del servicio público de transporte o recursos económicos, publicó La Jornada Veracruz.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que los masones sólo dan opiniones como ciudadanos y negó que en anteriores administraciones hayan recibido placas de taxis o recursos para hablar en favor o en contra del gobierno.

“Hasta el momento no sé de alguno que haya sido beneficiado a través de una prebenda para apoyar a algún gobierno”.

Reveló que al menos cuatro masones integrantes de la dirigencia anterior fueron expulsados por irregularidades en el manejo de los recursos de esta organización.

“Es una cosa administrativa que no tiene impacto en nada más que al interior de la institución y nuestras finanzas están saneadas. Fue situación de una cancelación de cuentas durante el cambio de administración interna. Hubo una expulsión de cuatro o cinco personas”.

Cuestionado sobre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que se hizo un buen trabajo y añadió que en la siguiente administración apoyarán las decisiones favorables que tomen.

“Actuamos como ciudadanos porque la logia no debe intervenir en los gobiernos ni en las religiones”, señaló. (Fuente: La Jornada Veracruz).



Legislar en nombre de Dios: el renovado vínculo entre la política y la religión en Uruguay


Legisladores coinciden en que hay una mayor presencia religiosa en el Parlamento lo que para algunos es "preocupante" y para otros un símbolo de que la religión "se despertó".

26 de septiembre de 2018 a las 05:00



La sesión de la Cámara de Diputados del 1° de marzo de 2016 tenía todo para ser una instancia más en el Parlamento. Como ocurre cada un año, los legisladores alzaron su mano para votar por el nuevo presidente de la cámara, que luego dio el discurso con el que inauguró su cargo. Sin embargo, la sesión estuvo marcada por reproches de diputados que no estaban de acuerdo con la elección. El elegido era el nacionalista Gerardo Amarilla, que además de su rol político, es conocido por ser integrante de la Iglesia Evangélica Bautista. Su "falta de neutralidad" fue lo que llevó a que el excolorado Fernando Amado no levantara la mano para aprobar esa Presidencia y fueron repetidos los comentarios sobre “preservar la tradición laica del Estado”. 


Ese día en la sala, se encontraba otro evangelista, el pastor Álvaro Dastugue de la Iglesia Misión Vida, que obtuvo una banca en esta legislatura como dirigente del sector de la senadora blanca Verónica Alonso. No muy lejos de él, tiene su banca el también nacionalista Rodrigo Goñi, que se define como “un católico que hace política y no un político católico”. A pocos metros, cuando algunos de sus compañeros de la lista 711 del Frente Amplio no puede asistir a una sesión, se sienta la mae Susana Andrade, de religión umbandista. 


Hace exactamente un siglo que Uruguay existe como Estado laico. A partir de esa reforma constitucional, asociada principalmente al batllismo pero que en su momento contó con el acuerdo de blancos y colorados, dejó de ser posible pensar en una vinculación oficial entre la religión y la política. Pero en los últimos años, los legisladores comenzaron a ver algunas muestras de que ciertas ideas religiosas se empiezan a instalar ya no dentro de las paredes de un templo, sino de las del Palacio Legislativo. 

“Lo novedoso es que haya grupos no católicos. Me refiero por ejemplo a los evangélicos, pero eso no quiere decir que antes no hubieran alguna representación no organizada”, indica a El Observador el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía. El legislador del astorismo ocupa una banca en Diputados desde 1995 y está convencido de que con el paso de los años “ha habido un retroceso del pensamiento laico”.

“A partir de los gobiernos frenteamplistas, con la nueva agenda de derechos, algunos religiosos empezaron a ser más activistas. Eso se ve en el Parlamento porque además somos pocos desde la izquierda los que públicamente nos identificamos con la esencia de la laicidad y de tratar que los espacios religiosos no ingresen al Estado. Hay un avance que antes no había y eso me parece preocupante”, dice y aclara que su concepción de laicidad “no es antirreligiosa”. 



Iván Posada, diputado del Partido Independiente, lleva el mismo tiempo que Mahía en el Parlamento y tiene una visión idéntica. Para el legislador, “es una novedad en Uruguay” ver a representantes de ciertas religiones ocupando bancas, pese a que en el Partido Nacional existió con el paso del tiempo una mayor identificación con el catolicísimo. “Me parece, de todos modos, que por ahora está marcado principalmente por determinadas personas", y se refirió al caso de Amarilla el día que asumió la Presidencia de la cámara baja.


Diego Battiste



Amarilla cree que esa instancia fue una muestra de un “cierto prejuicio, porque pensaban que se iba a convertir a la Presidencia en algo religioso”. “Yo tengo mis valores, tengo mis principios y no los escondo ni los maquillo, pero tampoco estoy en la política para evangelizar a nadie”, afirmó en diálogo con El Observador. 



Según el trabajador social especializado en estudios sobre religión y política, Nicolás Iglesias, la diferencia entre Amarilla y, por ejemplo, Álvaro Dastugue, es que el primero obtuvo una banca no por su religiosidad sino por una militancia política en Rivera, de donde es oriundo. En cambio, Iglesias afirma que Dastugue es un claro ejemplo de un legislador que desembarca en el Parlamento por su estructura religiosa. “La banca era para Misión Vida (la comunidad religiosa a la que pertenece)”, sostiene. 



Desde 2014, cuando la senadora Alonso se vinculó con el pastor Dastugue, Iglesias se dedicó a estudiar la relación de Misión Vida con la política, organización que tiene dentro de su estructura a los hogares Beraca. Concluyó que “el gran cambio en Uruguay es que los grupos evangélicos creen que hay una guerra espiritual donde el mundo fue tomado por Satanás, por las leyes de la nueva agenda de derechos, y ellos son los enviados para recobrar el poder”.

“Esto marca una gran diferencia teológica porque si creés que Dios te envía a legislar y a tener el poder, es distinto a tener una religión y participar políticamente pero sin que esa religión influya. Por ejemplo, históricamente hubo muchos judíos en el Parlamento o valdenses o católicos que concibieron la separación de la esfera religiosa y no se les ocurría aplicarla en el Parlamento”, señaló Iglesias. 



Dastugue, por su parte, cree que cuando se vincula a la senadora Alonso con Misión Vida como algo negativo es para “crear un gran circo y buscar con qué pegarle o ensuciarla por temor a un crecimiento importante de su figura”. El pastor evangélico, yerno del líder de Misión Vida Jorge Márquez, compara su ideología religiosa con la que puede tener un integrante del Partido Comunista al guiarse por preceptos de Karl Marx. “Pero en mi caso es como que hay prejuicios sobre lo que vaya a hablar sobre determinados temas. Como soy religioso entonces piensan que lo mejor es no tenerme en cuenta, pero cada persona tiene una ideología por detrás y ahí veo que hay un tabú”, dijo. 



Twitter de Álvaro Dastugue


El pastor siente que es su fe en Jesús la que lo formó como persona y su guía principal es la Biblia, que entiende es la palabra de Dios. Tanto él como Amarilla ven a la laicidad uruguaya como prohibitiva de la práctica religiosa. “Todos celebramos que el Estado no tenga ninguna confesión en particular, que se afilie al Estado de culto. Eso no quiere decir que los ignore o que a veces los combata. Si el estado prohíbe poner una estatua de la virgen maría, ahí está pasando a combatir. De alguna manera no quiere que la fe sea visible, la está tratando de ocultar”, afirmó Amarilla. 


Así como a Dastugue lo guía su fe evangélica, para el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, la fe católica es un pilar fundamental en su vida. De hecho, para Goñi ser político tiene que ver con el valor de servir al prójimo que pregonan los católicos. “La religión insiste mucho en que la actualidad política es una forma de realidad y una muy buena forma de hacer catolicísimo es a través de la política. Por eso siento que esa actividad me está sugerida por mi religión”, dice a El Observador. 


Goñi suele participar de redes de legisladores católicos, actividades que promueven la religión e integra un movimiento denominado Comunidades de Vida Cristiana. Para el legislador, “hay una mayor explicitación de hacer pública la religión y hay una mayor militancia de grupos religiosos”.


“Familia tradicional”


Hace algunos meses su nombre se vinculó con el de los escritores argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, conocidos por impulsar el regreso a la familia tradicional y grandes críticos de la ideología de género. El diputado Rodrigo Goñi había reservado una sala en el anexo del Parlamento para que presentaran su libro titulado El libro negro de la nueva izquierda y fue criticado por grupos de izquierda y de defensa de la ideología de género. El diputado aseguró en esa oportunidad que reservó la sala porque así se lo solicitaron e incluso no fue a la presentación. Fuera del Parlamento, decenas de personas se manifestaron en contra de las ideas de los autores.
Inés Guimaraens



Por estos días se instaló una polémica similar que tiene al Ministerio de Turismo como protagonista. La cartera decidió declarar de interés el congreso Por la Vida y la Familia, que se realizara en Punta del Este y que tiene como oradores a Laje y Márquez. Allí asistirán Dastugue y Amarilla. Organizaciones LGTBI expresaron su rechazo a la decisión del ministerio y consideraron que se estaba declarando de interés una jornada “donde se reivindica la esclavitud de las mujeres, persecución a las religiones de matriz africana, la tortura psicológica a la comunidad LGBTI, el sometimiento de niños, niñas y adolescentes a tratamientos psicológicos forzosos y desconocimiento de la diversidad de familias”, según expresaron en un comunicado. Este martes, tras la polémica, el Ministerio de Turismo decidió retirar la declaración de interés

Iglesias asocia estos dos hechos con un fenómeno que entiende que se está empezando a instalar en Uruguay: defender la familia tradicional. Esto le recuerda a la década de 1970 en Estados Unidos, cuando grupos conservadores de diferentes religiones lanzaron la campaña “Save Our Children” contra leyes en defensa de la comunidad LGTBI. “Era una compaña para salvar a los niños de los gays por una supuesta perversión moral y es el mismo esquema que tienen grupos uruguayos como Con mis hijos no te metas o A mis hijos no los tocan”, sostiene. 


¿Y los umbandistas?

Cuando José Mujica se candidateó para presidente en 2009, la mae Susana Andrade empezó a militar con más fuerza. Era común verla en televisión o escucharla en la radio pero no por su rol político sino por pertenecer a la religión umbanda, practicada históricamente por personas negras. Andrade siente que carga constantemente con la discriminación por su vida religiosa. “Umbanda, negra y mujer”, dijo. 


Armando Sartorotti


La discriminación que sienten los umbandas por ser considerados “los de la religión que hacen el mal” los llevó a pensar que tenían que mostrar sus actividades con mayor apertura. Primero sacó un diario y luego vio una oportunidad en la política. Andrade se sumó a la lista 711 del exvicepresidente Raúl Sendic y se prometió que cuando asumiera su banca, de la que en realidad es suplente, abogaría por leyes en contra de la discriminación


Desde el umbandismo, catolicismo, evangelismo o sea cual sea la fe que un legislador practica, el binomio religión-política empieza a cobrar más fuerza dentro del Parlamento y la forma en la que se interpreta depende de la cercanía con Dios. Para quienes lo sienten cerca, es una oportunidad. Para quienes directamente no lo sienten o lo quieren lejos, un tema de preocupación. 





Una maraña de cuentas, pagos sin recibo y premios a “un sindicato” esfuman 187 millones en Chiapas

Por Daniela Barragán



SinEmbargo

septiembre 25, 2018

12:05am



En Chiapas, la entidad más pobre del país, la Auditoría Superior de la Federación encuentra el destino de casi 200 millones de pesos que se destinaron al sistema de salud de Chiapas. Es dinero federal que se transfirió a diferentes cuentas bancarias y que supuestamente se utilizó para pagar salarios a personal no considerado o del que no hay pruebas de su labor; dinero del que no hay recibos de gasto o que simplemente no se sabe en qué se utilizó.

En Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco, 802 mil 600 personas registraron en 2016 tener carencia en acceso a los servicios de salud.


Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Sólo durante 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una serie de irregularidades en el sistema de salud de Chiapas por un monto de 187 millones 348 mil 662 pesos, dinero que se transfirió a “otras” cuentas; fue utilizado para fines ajenos (pagar salarios a personal que ese presupuesto no cubría) o simplemente no hay comprobantes o recibos que sustenten que ese dinero cumplió su objetivo.


Ese es el resultado de tres auditorías realizadas por la ASF en la revisión de la Cuenta Pública de 2017 a los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, a los recursos Federales Transferidos a través del acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa y a PROSPERA, y al Programa de Inclusión Social en su componente Salud.

Esos más de 187 millones de pesos que no se aplicaron en salud en 2017 se explican por cantidades de dinero transferidas a cuentas bancarias no registradas, pagos de los que no hay recibos, dinero del que no se sabe dónde está o en qué se aplicó, pagos a gente que no tenía el perfil requerido para cierta plaza, pagos a personal sindicalizado que no estaba cubierto por esa partida, subejercicio sin comprobar y pagos a personas de las que no hay prueba de que hayan trabajado.

Advertisement

Tan solo del monto sin comprobar, la ASF detectó 81 millones 917 mil 466 pesos y 76 millones 223 mil 651 pesos de dinero que fue utilizado para otro fin.

Chiapas es la entidad con el mayor número de pobres en México. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 4 millones 114 mil chiapanecos viven en esa condición y 802 mil 600 registraron en 2016 tener carencia en acceso a los servicios de salud. Es el Chiapas del Gobernador y Senador del Partido Verde, Manuel Velasco Coello.


73 MILLONES DE SALUD… AL SINDICATO



En la auditoría a los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, la ASF detectó que el Instituto de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por Leticia Guadalupe Montoya Liévano, abrió una cuenta bancaria productiva para la recepción de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) a través de la cual se realizaron transferencias a otras cuentas y fondos por 22 millones 974 mil 200 pesos, de los que se solicitó acreditar con evidencia documental el destino de ese dinero y en qué se utilizó.

Al Gobierno del Estado de Chiapas le fueron asignados 4 mil 202 millones 197 mil pesos por concepto del FASSA de 2017.

Otra de las observaciones recae sobre un rendimiento de 333 mil pesos de los que no hay recibos; 6 millones 888 mil 821 pesos de los que no se acreditó su destino, aplicación o pago acorde a los objetivos del fondo y 2 millones 367 mil 822 pesos que se pagaron a 10 servidores públicos que no acreditaron el perfil académico solicitado pero que cobraron en el ejercicio fiscal 2017, sin los requisitos académicos solicitados

La cantidad más grande que reclamó la F fue la que se pagó a personal sindicalizado que no estaba considerado en las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud. El probable daño a la Hacienda Pública Federal se fijó en 73 millones 661 mil 710 pesos.

También hubo problemas en la contratación de los servicios de limpieza y de vigilancia, que fueron pagados con recursos del FASSA 2017, pero que no se licitaron, ni adjudicaron de conformidad con lo establecido en las bases de licitación y, en los casos, de excepción a la licitación no se dispuso de la justificación y del soporte suficiente.



El pasado 4 de septiembre el Senado aprobó la licencia de Manuel Velasco Coello para que regresara como Gobernador de Chiapas. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro.



MÁS DINERO SIN COMPROBAR



La ASF detectó otros movimientos similares. En la revisión del presupuesto de Prospera en su componente de Salud, se encontró que el Instituto de Salud del Estado de Chiapas realizó transferencias con recursos de Prospera por 5 millones 900 mil pesos a cuentas bancarias de otros fondos o programas, los cuales no fueron reintegrados al 31 de marzo de 2018 –fecha del corte de la auditoría–. A esa cantidad se suman 143 mil 392 pesos de los que no se tiene conocimiento de su destino.



Algo similar ocurrió con 32 millones 642.4 miles de pesos que resultaron como subejercicio del presupuesto anual de Prospera en 2017. La ASF pidió la justificación de ese dinero y de por qué no se ejerció.

También del dinero de Prospera, se detectaron pagos a personal del que no existen pruebas de que hayan laborado en las plazas en las que fueron contratados. El daño al erario estimado en esos salarios es de 194 mil 089 pesos.



Finalmente, en la auditoría a los recursos federales transferidos a través del acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa, por un monto de 2 mil 447 millones 239 mil pesos, el Gobierno del Estado de Chiapas quedó pendiente de aclarar y justificar 42 millones 242 mil 869 pesos. Esa cantidad se debe comprobar antes del 31 de diciembre de 2018 y posteriormente, reintegrarla a la Tesorería de la Federación (Tesofe).



Y a todo esto, ¿por qué le urge a Velasco regresar? En Chiapas dicen que es por los recursos.




Por Sugeyry Gándara

SinEmbargo

septiembre 05, 2018

9:59pm



Con 17 años ininterrumpidos de ser funcionario público para Chiapas (20 de concluir su mandato como Senador), Manuel Velasco modificó la ley de su estado y logró que el Senado de la República le permitiera regresar a concluir su gestión como Gobernador. Son solo tres meses y la duda es ¿a qué regresa? El político sostiene que vuelve “a dar la cara” a los chiapanecos y a “propiciar una transición de gobierno exitosa”.

Pero integrantes de la sociedad civil y de la academia como el investigador de la UACh, Antonino García García, sospechan que regresa por los recursos que aún pueda obtener del erario. Y la activista, Alma Rosa Rojas, es enfática: “No lo queremos ni como Senador ni como Gobernador, es un chapulín que no quiere dejar de brincar y llevarse todo lo que pueda”.



Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Manuel Velasco Coello regresa a gobernar el estado de Chiapas en medio de reclamos y un “descontento generalizado” por su pésimo desempeño como mandatario estatal y por “manipular” la Ley para cumplir su capricho de cerrar su sexenio, coincidieron investigadores y activistas entrevistados por SinEmbargo.
Manuel Velasco ya despacha como nuevo mandatario de Chiapas y será hasta diciembre de 2018 que deje el puesto. Ayer, el Congreso de la Unión le otorgó la licencia y el legislativo de Chiapas también avaló su retorno.
En una sola jornada, el Pleno del Senado negó la licencia al “Güero” Velasco para que regresara a gobernar Chiapas. Pero tras una discusión caótica de cuatro horas, se la concedió.

Los votos mayoritarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) favorecieron a Velasco Coello: “Se concede la licencia al Senador. Esta mesa directiva señala que consultó directamente con el Senador si esta solicitud se pasaba hoy o mañana. La Mesa Directiva respeta el derecho del Senador con licencia”, indicó Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado.



Horas después, el Congreso local de Chiapas también avalaba la decisión con 37 votos a favor.



DE UNA CLASE VORAZ



Manuel Velasco Coello, de 38 años de edad, es nieto Manuel Velasco Suárez, ex Gobernador de Chiapas en el periodo 1970 a 1976.



A sus 21 años de edad, se convirtió en Diputado local por el Partido Verde Ecologista. Era 2001. Dos años más tarde, logró una diputación federal por la vía plurinominal. En el año 2006, en alianza con el PRI, ganó la elección para Senador de la República.

En las elecciones de 2012, el joven político contendió en alianza con el PRI y Nueva Alianza, donde ganó la Gubernatura de Chiapas con una votación del 68 por ciento.



Sin embargo, la imagen del político se ha destacado más por su matrimonio con la actriz y cantante de televisa, Anahí Puente, por su vida entre integrantes de la farándula y por sus constantes apariciones en portadas de la prensa de espectáculos y sociales, más que su trabajo al frente del Gobierno chiapaneco.

Antonino García García, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, (UACh) con sede en San Cristóbal de las Casas, recordó que Velasco llegó a la gubernatura tras aliarse muy bien con su antecesor, el ex Gobernador Juan Sabines Guerrero. Los dos, señaló, descendientes de ex gobernadores y que forman parte de una élite política bastante voraz y poco consciente de las necesidades del estado de Chiapas.

“Ambos no han vivido en Chiapas, ellos crecieron en la ciudad de México. Son jóvenes que llegaron a administrar la gran finca que consideran que es Chiapas. Ellos creen que es una finca a disposición de esta élite política”, señala maestro de desarrollo rural y regional de la UACh.



Diego Cadenas Gordillo, del Centro de derechos humanos Ku’untik, coincide en que el “Güero” Velasco ha sido indiferente a los problemas de la entidad.



“Él realmente creció en la Ciudad de México, no conoce la ni la geografía, ni los actores sociales, ni la diversidad cultural que hay en el estado y eso ha sido parte de la falta de una gobernabilidad que garantice los derechos de los chiapanecos y las chiapanecas”, señaló.



Los senadores Ricardo Monreal (Morena); Manuel Velasco Coello (PVEM), y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI). Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

MALA GESTIÓN



“La Gubernatura [de Manuel Velasco] es una gubernatura bastante mediocre, floja. Todos los niveles se fueron para abajo”, sostuvo el académico Antonino García García.

El estado de Chiapas está reprobado en todos los indicadores económicos importantes, comenzando por el PIB, que en el primer trimestre de 2018 cayó un 1.6 por ciento, de acuerdo al estudio Semáforo Económicos del think thankMéxico ¿Cómo Vamos?

El 69 por ciento de la población no puede ni siquiera adquirir la canasta básica alimentaria con los ingresos que tiene por su trabajo –ya sea formal o informal– y durante los primeros seis meses del año únicamente se generaron mil 723 empleos formales para una población de 4.7 millones de habitantes.

El 65.9 por ciento de la población en edad de trabajar se desempeña en la informalidad, es decir, sin contrato, prestaciones o servicios de seguridad social.



La deuda pública del gobierno se ha mantenido alta durante todo el sexenio. Durante 2017 y 2018 el Estado ha presentado una deuda equivalente al 5.7 por ciento del PIB, más del doble que la media nacional, que es de 2.6 por ciento.

Alma Rosa Rojas, del Colectivo Educación para la paz y los derechos humanos, coincidió que el Gobierno de Manuel Velasco ha dejado mucho que desear, ya que comunidades indígenas y la sociedad civil están inconformes.

“Hay un repudio a su trabajo y a su persona, lo único que ha hecho ha sido no gobernar. Ha robado”, criticó la activista.

Francisco Gordillo Gordillo, integrante de la organización “Todos Somos Tuxtla”, resume el mandato de Velasco Coello: “Hemos ido hacía atrás. Estamos en la cola de los índices de desarrollo humano. Tenemos pobreza laboral, pobreza alimentaria, nulo acceso a servicios sociales”.

Al menos el 77.1 por ciento de la población en Chiapas vive en situación de pobreza. Un 49 por ciento está pobreza moderada y 31.8 por ciento en pobreza extrema, es decir, al menos 4 millones 114 mil personas que viven en pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los datos también muestran que el 90.9 por ciento de los chiapanecos viven con al menos una carencia social y el 40.6 por ciento de los ciudadanos sufren de al menos tres carencias sociales.

El 81.1 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social, el 52.3 de los ciudadanos no cuenta con acceso a los servicios básicos de vivienda. Además de que el 29 por ciento tiene un rezago educativo.

“Aunado a ello, la entidad acumula al menos siete trimestres con decrecimiento económico”, agrega el activista Francisco Gordillo.

DESPLAZADOS



Mantener a las comunidades indígenas en altos grados de marginación es uno de los más sentidos reproches a la administración de Velasco. “Esto ha sido usado por el gobierno [de Manuel Velasco] para beneficiarse de esa pobreza y de esa necesidad”, dice Diego Cadenas del Centro de derechos humanos Ku’untik, una organización civil que da acompañamiento a comunidades desplazadas.



Chiapas es una de las entidades que concentraron el mayor número de personas indígenas en pobreza: el 70.4 por ciento. Además, es el estado con más personas desplazadas masivamente en todo México con un total de 6 mil 90 afectados, equivalente a 29.87 por ciento del total de las víctimas de este fenómeno.



Cadenas resaltó que tan sólo el gobierno de Velasco logró el récord de la mayor cantidad de personas desplazadas. “En el periodo del conflicto armado fueron alrededor de 12 mil desplazados, pero en ese periodo fueron varios gobernadores interinos. Sin embargo, tan solo en este sexenio son mas o menos 7 mil personas”, destacó.

El derecho humanista estimó que al menos 2 mil personas continúan en situación de desplazamiento

“El Gobierno no solo no evitó el desplazamiento sino que no ha cubierto las necesidades básicas y menos las condiciones para su retorno”, enfatizó.



En diciembre del año pasado organizaciones civiles pidieron al Estado Mexicano que se apliquen los principios rectores de desplazamientos internos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger a cientos de familias que han huido de la violencia generalizada y que están en total vulnerabilidad” en los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán.



Antonino García García explicó que el Gobierno de Velasco nació con conflictos políticos en Chenalhó, Oxchuc, San Juan Chamula, Chilon, Chanal, Ixtapa, por la imposición de candidatos en comunidades indígenas, “donde el Partido Verde no entiende cual es la cultura política de sus pueblos indígenas e impone a sus candidatos”.



Andrés Manuel López Obrador y Manuel Velasco, bajo sospecha de pacto. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro



DEUDAS Y DESVÍOS

Alma Rosa Rojas destacó que el actual sexenio deja al sistema de salud de Chiapas “en la calle”. En los hospitales, señaló, “algunos médicos fueron despedidos e inauguró varios hospitales sin medicamento. Son puros cascarones”.

Otra de las inconformidades a la administración de “El Güero” son la deudas que no ha saldado con proveedores. “Hay muchos a quienes les debe, en su mayoría empresarios a los que nos les ha pagado”, comentó la activista.

Francisco Gordillo coincidió: “Sólo se ha burlado, y ha usado los recursos públicos [para él]. No le paga a proveedores, a maestros, a salariados del gobierno, hay dependencias que no tienen ni para el papel de baño. En fin que el desvío de recursos en el erario es terrible”.

El académico de la UACh recordó que a Chiapas, por su ser un estado de máxima pobreza, se le asigna una gran cantidad de dinero del Gobierno federal, “ obviamente esos recursos no llegan a la población”.

“Chiapas en un Gobierno altamente rico y es un pueblo altamente pobre”, comparó el académico.

García García consideró que Manuel Velasco regresó al Gobierno por los recursos que le podrían destinar a Chiapas. “Al final del sexenio hay una bolsa de recursos económicos que no se ejercieron en otros estados y esa bolsa se reparte para los estados más pobres, en este caso Chiapas, Oaxaca y Guerrero. A Chiapas, por su índice de marginación, le asignarían millones de pesos en estos últimos meses, entonces todavía hay un recurso económico con el cual puede maniobrar y metérselo a la bolsa. Esa es la situación”, explicó.

Manuel Velasco Coello acumula más de una década de vivir de la función pública. Foto: Cuartoscuro



CHIAPAS, TRAICIONADO POR MORENA
La aprobación de la licencia al Senador Manuel Velasco Coello desató las críticas hacía el partido Morena y para los activistas e integrantes de la sociedad civil entrevistados por este medio digital es una “traición.

El activista Diego Cadenas explicó que existe un desanimo “puesto que había puesto esperanzas en el partido Morena, esperanzas que hoy se han caído. Fue muy evidente, al menos al parecer de la población de Chiapas, que el Senado con mayoría de morena terminó cediendo a las pretensiones del Gobernador”.

Alma Rosa Rojas puntualizó: “Hay mucha inconformidad, mucho enojo, mucha indignación por todo su Gobierno y ahora estamos mucho más indignados y enojados por la licencia que le dio el Senado. En la comunidad chiapaneca no lo queremos ni como Senador ni como Gobernador, es un chapulín que no quiere dejar de brincar y llevarse todo lo que pueda. Él y su mamá, porque en realidad su mamá es la que está detrás de él”.

Y el activista Francisco Gordillo, quien participó en las protestas por el retorno del mandatario, explicó que la indignación deriva también de que Velasco rompió la legalidad.

“Es este manipuleo de la Ley, este manipuleo al antojo de un Gobernador que no le ha dado nada a Chiapas, al contrario, le ha dado vergüenza […]. Hay una falta del estado de derecho en Chiapas y eso es por la nula actuación de Manuel Velasco para Gobernar, por eso es que no queremos que regrese”, sostuvo.

-Con información de EconomíaHoy.


Visita de Manuel Velasco a Huitiupán, Chiapas, termina en empujones, gritos y protestas (VIDEO)

Por Redacción / Sin Embargo

septiembre 12, 2018

8:31pm



Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, entregó un Centro de Salud con supuestos servicios ampliados y los pobladores protestaron. 

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Pobladores de Huitiupán, Chiapas, corrieron al Gobernador y Senador con licencia Manuel Velasco Coello, después de que entregara un Centro de Salud con supuestos servicios ampliados.



De acuerdo con información de Asómate Chiapas, la manifestación contra Velasco inició cuando concluyó el evento.

Eran cerca de 150 personas las que intentaron acercarse a Coello, quien viajaba a bordo de un vehículo.

Videos que circulan en las redes sociales muestran el momento exacto en el que Manuel Velasco se marchó entre las manifestaciones.

“Vete, tirano”, decía un mensaje frente al Congreso de Chiapas, donde cientos se reunieron el 3 de septiembre para protestar contra el regreso de Velasco Coello a la Gubernatura. Y así volvió el Senador con licencia, entre manifestaciones y repudio a su administración, que deja al estado sureño como el más pobre de México.

Varios grupos son los que no lo quieren. Normalistas, desplazados, indígenas, empresarios, activistas y defensores son los que tomaron las calles. “¡Fuera, fuera!”, gritaron. Chiapas alberga a 4 millones 114 mil personas que viven en pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Manuel Velasco Coello es el peor Gobernador que ha tenido Chiapas. Prostituyó el Congreso; lo volvió un burdel. El Congreso del estado de Chiapas es un burdel”, reclamó un hombre.

“No es posible tanta impunidad. No nada más a mí me han afectado, a muchos, pero desafortunadamente tenemos miedo, ya no tengamos miedo. Debemos levantar la voz”, exclamó una mujer. Y añadió: “No es posible que lo permitamos [el regreso de Velasco]. ¡Basta, por favor! Levantemos la voz”.



Los manifestantes no sólo pidieron Velasco se marche, sino que se inicie un juicio político en su contra.



Varios grupos son los que no lo quieren. Foto: Chiapas Paralelo.



Los manifestantes no sólo pidieron Velasco se marche, sino que se inicie un juicio político en su contra. Foto: Chiapas Paralelo.



“No es posible tanta impunidad”. Foto: Chiapas Paralelo.



“Vete, tirano”, decía un mensaje frente al Congreso de Chiapas, donde cientos se reunieron ayer para protestar contra el regreso de Manuel Velasco Coello a la Gubernatura. Foto: @rubizuco.

“Vete, tirano”. Foto: Chiapas Paralelo.

El 4 de septiembre, el Pleno del Senado negó licencia a Manuel Velasco Coello para que vuelva a terminar su mandato como Gobernador; luego se la concedió, y provocó una discusión caótica de cuatro horas a pesar de que Morena es mayoría.

Los votos mayoritarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) favorecieron el deseo de Velasco Coello, chiapaneco: 82 votaron a favor, 31 en contra y 4 se abstuvieron, de acuerdo con el anuncio oficial.

“Se concede la licencia al Senador. Esta mesa directiva señala que consultó directamente con el Senador si esta solicitud se pasaba hoy o mañana. La Mesa Directiva respeta el derecho del Senador con licencia”, indicó Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra de la decisión, pero indicaron que era por los procedimientos.



“No empiecen la cuarta transformación abollando el prestigio del Senado. Aunque sean dos documentos es el mismo asunto. Lo que estamos viendo es una solicitud de licencia dos veces. Vamos a estar seis años y vamos a recordar que en el arranque de la sesión se puede votar un mismo tema en dos sentidos”, reclamó momentos antes de la segunda votación Gustavo Madero, del PAN.

El Congreso de Chiapas votó también a favor de Coello. 37 lo apoyaron y ya manda allá, en el estado del sur.

“Dos horas después de que el senado de la república aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, las y los legisladores locales reanudaron sesión para nombrar a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto”, de acuerdo con el medio Chiapas Paralelo.

“Es una vergüenza, yo si fuera Gobernador de mi estado, pedir licencia para ser Senador y luego regreso para acabar, me sería vergonzoso”, le dijo Armando Guadiana Tijerina antes de la votación en el Senado.



Ex empleado de Google pide más transparencia sobre el proyecto de búsqueda de China

En una carta abierta a los legisladores, un empleado que renunció a un proyecto secreto llamado Dragonfly dice que Google necesita más "supervisión y responsabilidad".


POR 

RICHARD NIEVA.
26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 7:00 A.M. PDT


Un ex empleado de Google escribió una carta al Congreso sobre los esfuerzos de búsqueda de la compañía en China.Stephen Shankland / CNET



El científico investigador de Google, Jack Poulson, renunció en protesta el mes pasado por los esfuerzos informados por la compañía para construir un motor de búsqueda censurado para China.

Ahora, mientras Google y otras compañías tecnológicas se preparan para ser interrogadas por el Senado el miércoles sobre los datos y la privacidad de los consumidores, Poulson argumenta que los legisladores deben impulsarlos a ser más transparentes y responsables por los servicios que construyen.


"Se necesita urgentemente una mayor supervisión y responsabilidad no solo de los datos, sino también de los sistemas diseñados e implementados basados ​​en dichos datos", escribió Paulson, un ex científico investigador de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Google, en una carta al Congreso. , que compartió con CNET. "Soy parte de un movimiento creciente en la industria tecnológica que aboga por más transparencia, supervisión y responsabilidad para los sistemas que construimos".


Poulson, un ex profesor de matemáticas de la Universidad de Stanford que se unió a Google hace dos años para ayudar a mejorar la precisión de búsqueda de Google en todos los idiomas, dijo que renunció en agosto después de conocer los rumorados planes de la compañía para reanudar las operaciones de búsqueda en China. Fue entonces cuando surgieron informes sobre Project Dragonfly, descrito como una iniciativa secreta para reingresar al mercado chino con una versión modificada del motor de búsqueda que aparentemente daría a los agentes del gobierno la capacidad de apuntar a activistas políticos y periodistas.

Cuando Google salió de China hace ocho años, el cofundador Sergey Brin, que creció en la Unión Soviética, citó el "totalitarismo" de las políticas chinas como la razón para irse."Soy parte de un movimiento creciente en la industria tecnológica que aboga por más transparencia, supervisión y responsabilidad para los sistemas que construimos".

Jack Poulson, ex empleado de Google


"Dragonfly es parte de un amplio patrón de decisiones irresponsables en toda la industria de la tecnología", escribió Poulson en la carta fechada el 24 de septiembre. "Se ha dejado claro, tanto de palabra como por acción, que el liderazgo de Google será reprimiendo los tipos de investigación interna que eran necesarios para sacar a la luz Project Libélula ".

La publicación de la carta de Poulson llega el mismo día en que los gigantes tecnológicos y de telecomunicaciones, incluidos Google, Apple, Amazon y AT & T, deben testificar en el Capitolio ante el Comité de Comercio del Senado y responder preguntas sobre recopilación de datos y privacidad. Google ya está en la caseta con los legisladores por omitir una audiencia senatorial de alto perfil el mes pasado, durante la cual la COO de Facebook Sheryl Sandberg y el CEO de Twitter Jack Dorsey respondieron preguntas sobre noticias falsas, seguridad electoral y el sesgo percibido de los algoritmos de sus compañías.


Google está enviando al Jefe de Privacidad Keith Enright para hablar ante los legisladores. Pero el CEO de Google, Sundar Pichai, planea reunirse en privado con los principales legisladores republicanos en Washington el viernes para discutir varios temas, incluidas acusaciones de parcialidad conservadora en los servicios de Google hechas por el presidente Donald Trump y otros líderes republicanos.


Google se negó a comentar específicamente sobre la carta.

Ignorar las preocupaciones de los empleados

Project Dragonfly ha irritado a Google internamente desde que fue publicado por The Intercept por primera vez el mes pasado . Alrededor de 1,000 empleados firmaron una carta abierta solicitando a la empresa que sea transparente sobre el proyecto y que cree un proceso de revisión ética que incluya empleados de rango, no solo ejecutivos de alto nivel.

Todavía se sabe poco sobre la iniciativa, y Google aún no ha reconocido mucho al respecto. Todo lo que la compañía había dicho es que su trabajo en el país es "exploratorio" y que "no está cerca de lanzar un producto de búsqueda en China".


Pero en su carta, Poulson dijo que puede "verificar directamente" una serie de afirmaciones sobre el proyecto, incluyendo que una versión prototipo de la aplicación de búsqueda permite a una "empresa conjunta china buscar las consultas de búsqueda de un usuario dado en función de su número de teléfono". " También dice que los términos de búsqueda en la lista negra incluyen "derechos humanos", así como los términos en mandarín para "protesta estudiantil" y "premio Nobel".


Uno de los principales puntos de la carta de Poulson es que Google ha ignorado las quejas de sus empleados sobre Dragonfly. La semana pasada, el liderazgo de Google también obligó a los empleados a eliminar una nota que circulaba en los sistemas de comunicación interna de la compañía sobre los detalles de Dragonfly. 


"La confianza en la gran tecnología está en su punto más bajo", dijo Cynthia Wong, investigadora senior de internet de Human Rights Watch, quien leyó la carta de Poulson. "El hecho de que Google no responda a sus propios empleados es preocupante".

Poulson llama al proyecto Dragonfly una "falla catastrófica" del proceso de revisión de privacidad desarrollado en Google después de un acuerdo de 2011 con la Comisión Federal de Comercio sobre su red social Google Buzz. La FTC argumentó que Google usó "tácticas engañosas y violó sus propias promesas de privacidad para los consumidores" cuando lanzó el servicio en 2010.


Poulson pide a los legisladores que presionen a Enright para abordar las preocupaciones sobre Libélula formuladas en una carta abierta el mes pasado por grupos de derechos humanos, incluidos Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Esas preocupaciones incluyen el derecho a la libertad de expresión y privacidad en China.

"Google tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos que existe independientemente de la capacidad o disposición de un estado para cumplir con sus propias obligaciones de derechos humanos", dice la carta de los grupos.


La carta completa está abajo:





El ministro socialista de Ciencia de España y su esposa, crearon una "sociedad" el mismo día que compraron el chalé de lujo en la playa...para eludir pago de impuestos.




*  Pedro Duque eludió impuestos en su chalet de lujo en Jávea con la creación de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL.

*  La sociedad patrimonial de Pedro Duque y Consuelo Femenía no tiene empleados.
*  Ella es la embajadora del gobierno socialista en Malta.


C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral

27/09/2018.
07:03.


El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, compró su casa de Jávea (Alicante) el 4 de febrero de 2005, el mismo día que constituyó la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL. De este modo, se trató de la primera operación que realizó dicha sociedad. Es decir, fue creada ‘ad hoc’ para ejecutar dicha adquisición a nombre de la patrimonial, pagando así menos impuestos.



Según ha podido saber OKDIARIO en exclusiva, el astronauta Pedro Duque y su esposa, la diplomática Consuelo Femenía, actual embajadora de España en Malta, constituyeron Copenhague Gestores de Inmuebles SL en calidad de “administradores solidarios” el 4 de febrero de 2005. Ésta es la fecha de inicio de actividad que aparece en el Registro Mercantil. Como objeto social figura la “construcción, promoción y venta de inmuebles”, así como “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”. El capital inscrito es de 1.050.000 euros.






Se da la circunstancia de que el mismo 4 de febrero de 2005 está fechada la compra de la vivienda por parte de la pareja a través de Copenhague Gestores de Inmuebles SL. Así lo prueba la documentación registral del inmueble a la que también ha accedido OKDIARIO. La sociedad patrimonial y no el matrimonio aparece como titular de pleno dominio de la finca. La operación se hizo ante un notario de Denia, ciudad vecina de Jávea.



La descripción de la finca que recoge el Registro de la Propiedad dice que esta finca constaba en el momento de su adquisición de una parcela de 757,50 metros cuadrados de superficie. La vivienda en sí, a modo de casa de campo, contaría con planta baja y planta alta, siendo su superficie total de 180 metros cuadrados. La planta baja estaría compuesta de tres dormitorios y dos baños, mientras que la planta alta dispondría de salón-comedor, baño, cocina, un dormitorio y un cobertizo.


La sociedad de Duque y su esposa es una farsa: tiene 0 empleados.

Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidad. (EP).

C. Cuesta, L. Sela, S. Sanz y N. Doral
27/09/2018.
06:59


La sociedad del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su esposa, Consuelo Femenía, embajadora española en Malta, no tiene personal contratado, lo que demuestra que no ha generado actividad económica alguna, estando destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales. Con esta fórmula, el fichaje estrella de Pedro Sánchez y su mujer han pagado menos impuestos.

Así consta en la última información financiera de Copenhague Gestores de Inmuebles SL disponible en el Registro Mercantil, consultado por OKDARIO. Estas cuentas de 2009 fueron depositadas en octubre de 2010, según publicó el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) el 5 de noviembre de 2010.


Este balance señala que la patrimonial del ministro de Ciencia y su esposa tuvo “cero trabajadores asalariados” y lo mismo en el ejercicio anterior, el correspondiente a 2008. Estas cuentas están firmadas por el astronatua Pedro Duque y la diplomática Consuelo Femenía, que constituyeron la sociedad el 4 de febrero de 2005 como “administradores solidarios”. Se da la circunstancia de que ese mismo día realizaron la compra de una vivienda en el municipio costero de Jávea a través de dicho sociedad, eludiendo de este modo una tributación mayor que si la hubiese adquirido como particulares.


La finca constaba en el momento de su adquisición de una parcela de 757,50 metros cuadrados de superficie. La vivienda en sí, a modo de casa de campo, contaría con planta baja y planta alta, siendo su superficie total de 180 metros cuadrados

Llama la atención que Copenhague Gestores de Inmuebles SL fuera constituida en 2005 con un capital de 1.050.000 euros y que cuatro años después, en el ejercicio de 2009, tuviera ya un activo de 1.846.796,51 euros. Casi 800.000 euros más pese a no desarrollar ninguna actividad económica y con ningún gasto de personal. Como objeto social figura la “construcción, promoción y venta de inmuebles”, así como “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

Por Steve Dellar   |  09-27-2018.

El nuevo primer ministro australiano, el Sr. Scott Morrison, tiene un primer escándalo de prensa en sus manos. Mientras que su predecesor, el señor Turnbull tuvo que lidiar con las secuelas de Sky News siendo abolido del transporte público en una entrevista con Blair Cottrell (ver nuestra cobertura relacionada), para el Sr. Morrison es ABC News y su reclamada 'lista de periodistas'.
La prensa australiana dice que tiene pruebas de que el ex primer ministro, el Sr. Malcolm Turnbull, le había pedido al presidente de ABC, el Sr. Justin Milne (que ya había dimitido), que se deshiciera de los principales periodistas que criticaban los planes de su gobierno.
El Sr. Milne supuestamente le dijo a la directora general de ABC, la Sra. Michelle Guthrie, que "disparara" al editor político, el Sr. Andrew Probyn, después de una conversación con el entonces Primer Ministro, el Sr. Turnbull, por ser demasiado crítico con su gobierno liberal. Después, sucedió lo mismo con la periodista de economía Sra. Emma Alberici.
The radical right's attack on the has been led by Tony Abbott, Malcolm Turnbull AND Scott Morrison, through massive funding cuts and, as we now learn, through attacks on its independence, with threats and intimidation of journalists. Enough is enough.

Durante un enojado intercambio con la Sra. Guthrie, el Sr. Milne le dijo que "tienes que dispararle" a Probyn, y que el entonces primer ministro "lo odia".
Después de esos eventos, el Sr. Milne luego envió un correo electrónico a la Sra. Guthrie, exigiéndole que también despidiera a la presentadora, la Sra. Emma Alberici.
El 8 de mayo, un día después de que PM Turnbull se quejara ante el director de noticias de ABC sobre un informe de Alberici sobre gastos del gobierno, envió un correo electrónico: "Ellos (el gobierno) la odian. Deshazte de ella. Necesitamos salvar el ABC, no Emma. "

Es bien sabido que el señor Milne y el señor Turnbull son amigos y antiguos socios comerciales.
Sin embargo, el actual primer ministro, el señor Scott Morrison, que reemplazó al señor Turnbull después de un voto de censura, respaldó a su colega político y dijo: "La idea de que el gobierno tenga una lista y decirle al ABC quién debería trabajar allí es una completa basura".
Además, afirmó que el ABC "no es perfecto" y que cuando hacen las cosas mal, deben ser "llamadas".

Un poco más tarde, el primer ministro tuiteó: "ABC Board and Chairman ha hecho la llamada correcta. Es hora de que el ABC reanude la transmisión normal, tanto de forma independiente como sin sesgo. Eso es lo que pagan y merecen los contribuyentes de Australia ".


El Polígrafo muestra otra inconsistencia de la mujer que acusa falsamente al católico propuesto por trump para ocupar un asiento en la Suprema Corte de Justicia.

CON FALSAS ACUSACIONES, TRATAN DE IMPEDIR QUE EL CONGRESO LO RATIFIQUE COMO NUEVO MINISTRO DEL TRIBUNAL SUPREMO.




3:35 p.

26/09/2018.

Amber Athey.



El examen del polígrafo del Dr. Christine Blasey Ford fue dado a conocer el miércoles, y revela otra incoherencia en su afirmación sobre un presunto asalto del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.



En su declaración escrita a mano incluida en su polígrafo, Ford afirma que hubo "4 niños y un par de niñas en la fiesta".


Ford afirma que Kavanaugh la empujó a un dormitorio, la tanteó y se cubrió la boca con la mano para evitar que gritara en una fiesta durante la escuela secundaria. Se alegó que la fiesta había ocurrido a principios de los años ochenta.



Dr. Christine Ford's hand written statement included in her polygraph says the party where the alleged assault by Kavanaugh occurred had "4 boys and a couple of girls." In her original letter to Feinstein she said the gathering was her "and four others".











La afirmación de Ford de que había "4 niños y un par de niñas" en la fiesta contradice las declaraciones de Ford y de su abogado sobre cuántas personas estaban presentes.

En su carta a la senadora demócrata Dianne Feinstein, Ford afirmó que había "otros cuatro" presentes. También le dijo al Washington Post que había "cuatro niños en la fiesta" y dos, Kavanaugh y su amigo , Mark Judge, en la habitación donde presuntamente ocurrió el asalto.

La abogada de Ford, Debra Katz, más tarde le dijo a CNN que había cuatro hombres y una niña más en la fiesta.

"Ella dice que había cuatro tipos allí, estos son estudiantes de secundaria, como ella. Había cuatro tipos allí. ¿Hubo alguna chica allí ese día? "Alisyn Camerota, presentadora de CNN, le preguntó a Katz el 17 de septiembre.

"Sí, había otra chica en esta fiesta", respondió Katz.

Desde que las acusaciones de Ford se hicieron públicas por primera vez, ha habido tres versiones diferentes de cuántas personas había en la fiesta a la que ella afirma haber sido atacada: cuatro niños, cuatro niños y una niña, y cuatro niños y un par de niñas.

Kavanaugh, el juez y otros dos presuntos asistentes a la fiesta dicen que no recuerdan a la parte en cuestión ni a ninguna agresión.

Por Courtney Tubbs   |  09-26-2018
El interminable asalto para evitar el nombramiento del católico Brett Kavanaugh como nuevo ministro de la Suprema Corte, ha alcanzado un nuevo mínimo, con un tercer reclamo de "violación" proveniente del infame abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti.







View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Below is my correspondence to Mr. Davis of moments ago, together with a sworn declaration from my client. We demand an immediate FBI investigation into the allegations. Under no circumstances should Brett Kavanaugh be confirmed absent a full and complete investigation.
"Abajo está mi correspondencia con el Sr. Davis de momentos atrás, junto con una declaración jurada de mi cliente", escribió la compulsiva mentirosa Avenatti. "Exigimos una investigación inmediata del FBI sobre las acusaciones. Bajo ninguna circunstancia se debe confirmar a Brett Kavanaugh en ausencia de una investigación completa y completa ".
El juez Brett Kavanaugh es un buen hombre, con fuertes valores tradicionales y la promesa de cumplir con las leyes de los Estados Unidos de América como juez de SCOTUS.
Eso no ha impedido que el asalto a su integridad y la abierta difamación de carácter sean utilizados por los demócratas para socavar el debido proceso.
El tweet de Avenatti de hoy, junto con una historia del New York Times, revelaron a Julie Swetnick, de 55 años, quien afirma ser una víctima de la supuesta "mala conducta sexual" de Kavanaugh.
Crédito: NYT .
La Sra. Swetnick creció en el condado de Montgomery, Md., Se graduó de la preparatoria Gaithersburg en 1980 antes de asistir a la universidad en la Universidad de Maryland.
Brett Kavanaugh se graduó en Georgetown Prep en 1983.
Swetnick dice que en una fiesta para aquellos que asistieron a la Escuela Preparatoria de Georgetown en la década de 1980, se convirtió en una víctima del ahora juez de 55 años.
De alguna manera, después de casi 40 años, Swetnick ha adquirido la capacidad de revelar la identidad de su supuesto atacante. Sí, es cierto que a veces un atacante no se revela hasta años, si no décadas antes.
Eso es algo que se está abusando y manipulando aquí, dicen aquellos que conocen a Kavanaugh, con cientos de cientos que se presentan en su defensa.
Swetnick dice que su presunto asalto, una violación cometida por más de un hombre, ocurrió en una fiesta en la casa en el marco de 1981 a 1983. Ella también afirma que esos asaltos ocurrieron en "una de cada diez" fiestas a las que asistió.
Una imagen de incertidumbre audaz y ampliamente pintada.
Sólo hay un problema menor con su declaración. La jerga y la lingüística utilizadas en el argumento de Swetinick no existían antes de 1986.
"En aproximadamente 1982, me convertí en la víctima de una de estas violaciones de " pandillas " o " trenes " donde Mark Judge y Brett Kavanaugh estaban presentes. Poco después del incidente, compartí lo que había sucedido con al menos otras dos personas. Durante el incidente, estaba incapacitado sin mi consentimiento e incapaz de luchar contra los muchachos que me violaron. Creo que fui drogado usando Quaaludes o algo similar puesto en lo que estaba bebiendo ".
Aquí está el factor decisivo: la jerga o la jerga de "ejecutar un tren" sobre una mujer fue algo inventado por el grupo de rap 2 Live Crew en 1986, una frase utilizada y popularizada en la película "Proyecto X".
2 canciones de Live Crew "We Want Some Pussy", circa 1986. Crédito: Genius.com
La canción proviene de la canción "We Want Some Pussy", lanzada en el 86, mientras que las afirmaciones del último testimonio moldeado por Avenatti dicen que el incidente ocurrió entre 1981 y 1983.
Para acuñar otra frase de la cultura popular, "alguien está mintiendo", y sería seguro asumir que el honorable juez Kavanaugh no es el que está haciendo eso.
La Casa Blanca no emitió una respuesta inmediata, pero el presidente Trump ha descargado lo que parece ser un esfuerzo coordinado para perjudicar a su candidato SCOTUS.
Trump twitteó que Avenatti era un "abogado de tercera categoría que es bueno para hacer acusaciones falsas" y criticó su credibilidad diciendo que "solo está buscando atención".
Esto se produce después de que el 45º Presidente de los Estados Unidos de América calificó las reclamaciones como un "juego con" de los demócratas que están "tratando de retrasar y obstruir su confirmación".
Para Brett Kavanaugh y su esposa, deben soportar las noticias interminables sobre esta acusación, y es el asalto a su carácter y reputación lo que siempre enfurecerá al hombre una vez que se presente al banco.
El Partido Demócrata ha creado su peor enemigo en estas denuncias obviamente falsas que se usan contra Kavanaugh, y no hay duda de que se está formando una airada insurgencia entre los republicanos de hoy en respuesta.
Crédito: Reuters .
Después del atroz ataque a Roy Moore de Alabama, ha habido una gran mayoría de demócratas que se dan cuenta de que “¡Hey! ¡Estas tácticas funcionan!
Ese es un problema serio, América.
Este es un problema serio para nuestra nación, la integridad futura de cada elección y, por lo tanto, cada nombramiento que enfrentará ataques similares. Sin ninguna evidencia corroborante, o prueba.
Lo que está ocurriendo en este momento es una vergüenza, y debería poder terminar con cargos criminales contra aquellos que se burlan de nuestro sistema de justicia y del Congreso con mentiras improvisadas e improbables.


La reforma de la justicia en Polonia no es responsabilidad de la Comisión Europea ni del TJUE


26 de septiembre de 2018.


France Révolutio



Como era de esperar no recibir en julio una notificación formal al gobierno Mateusz Morawiecki, dijo la Comisión Europea el lunes que tomó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la carpeta la reforma de la justicia en Polonia. La Comisión pide a los jueces de Luxemburgo que tengan un interés urgente en reducir la edad de jubilación de los jueces del Tribunal Supremo polaco a la luz de la legislación europea, y que pronuncien lo antes posible una medida suspensiva para obligar a Varsovia para detener el proceso de reclutamiento de nuevos jueces. 



La reforma del sistema de justicia en Polonia no es responsabilidad de la Comisión Europea o el TJUE.

El problema es que la edad de jubilación de los jueces de los países miembros no es responsabilidad de Bruselas. En general, la organización y el funcionamiento del poder judicial son competencia exclusiva de los Estados miembros de la UE. Y si la Comisión Europea se basa en la Carta de los Derechos Fundamentales y el artículo 47 ( "Derecho a un recurso efectivo ya un juicio justo"), Polonia disfruta como el Reino Unido una exención de la Carta, negociado el momento de la firma del Tratado de Lisboa, precisamente porque Varsovia temía en ese momento que se interpretaría de tal manera que permitiera a las instituciones europeas extender sus poderes a nuevas áreas sin pasar por un nuevo tratado. En lo que respecta al artículo 2 del Tratado de la Unión Europea,

Si el TJCE sienta un precedente al interferir con su institución judicial, Polonia podría crear un segundo precedente al negarse a aplicar la sentencia.

Mientras que varios jueces del Tribunal Supremo ya se han jubilado en virtud de la nueva ley polaca y otros ocupan algunos de los puestos creados o vacantes por la misma ley, el riesgo incurrido con la toma del TJUE por el Comisión es que las autoridades polacas están obligadas a ignorar deliberadamente la sentencia del TJUE. Tal posibilidad ya ha sido mencionada por el primer ministro Mateusz Morawiecki y el viceprimer ministro Jarosław Gowin. Este último, evocando un posible precedente creado por el TJUE si aceptaba confiscar un archivo que no entra dentro de las áreas de competencia de la UE, creía que Polonia podría crear un segundo precedente simplemente rechazando aplicar la sentencia del TJUE.

Fue a finales del mes pasado y Jaroslaw Gowin no se expresa en la remisión al Tribunal de Justicia por la Comisión , pero en una campaña por un número de jueces, que es la de enviar al Tribunal de Justicia de decisión preliminar sobre el cumplimiento de la legislación europea y los principios de las leyes que reforman la justicia polaca. Estas preguntas preliminares se presentan en casos que no tienen nada que ver con las preguntas formuladas, con la esperanza de permitir que el Tribunal de Justicia de la Juventud ponga su nariz en las leyes de la reforma de la justicia en Polonia. Un pequeño grupo de jueces del Tribunal Supremo polaco había lanzado , más allá de su competencia , primero esta acción aparentemente coordinada a principios de agosto. 

Una remisión en forma de una admisión de incumplimiento del procedimiento en virtud del artículo 7

Los medios más hostiles PiS jubilosos martes por la mañana después de la remisión al Tribunal de Justicia de la Comisión Europea, y parecían no darse cuenta de que esta huida hacia delante de Comisionados Frans Timmermans por delante, corrió a la UE el riesgo de una gran crisis También es una admisión de fracaso para la Comisión Europea que se lanzó en diciembre el último es un procedimiento de sanción contra Polonia en virtud del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea. Para pasar la etapa preliminar, habría sido necesario que la Comisión obtuviera el apoyo de 22 de los 27 países en el Consejo Europeo. Si la Comisión intenta hoy, dirigiéndose al TJUE, eludir las condiciones impuestas por los Tratados europeos para sancionar a un país, es indudable que considera, diez meses después de iniciar el procedimiento, que no debe han convencido a un número suficiente de gobiernos de los méritos de su enfoque.

Olivier Bault
Corresponsal en Varsovia.