sábado, 18 de noviembre de 2017

¡ A-ca-ba-do !; Las 3 M, contra Anaya; Confirmado: 3 Frentes; Jesuitas vs Cardenal sarah;





ANAYA
ESTÁ
ACABADO...
Y
SE CONFIRMA:
3
FRENTES SOCIALDEMÓCRATAS
EN EL
2018.



ESTUPIDEZ:
AL ATACAR A UN "MEDIO"...
TODOS LOS DEMÁS
CERRARON FILAS
CONTRA
ANAYA.
⬇⬇⬇⬇


LOS "BRILLANTES"
ASESORES DE COMUNICACIÓN
DE ANAYA...
LO HAN DESTROZADO.


ANAYA
Y
EL
P.A.N.
SE HAN CONVERTIDO
EN UN
PELIGRO
PARA
LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
los textos completos, abajo.


REPETIMOS:

*  LA SOCIALDEMOCRACIA CRIOLLA, PROFANA,
LANZARÁ A MIGUEL MANCERA.

*  LA SOCIALDEMOCRACIA MASÓNICA
LANZARÁ A RAFAEL MORENO-VALLE.

*  LA SOCIALDEMOCRACIA PANISTA O
FALSA DERECHA, A RICARDO ANAYA.










¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.

Álamos a la orilla del Epte.
Claude Monet.





LAS 3 "M"
(MARGARITA,
MANCERA,
MORENO-VALLE),
EN PIE DE LUCHA
CONTRA
ANAYA,
EL USURPADOR.



LA CREACIÓN DEL "FRENTE"
NACIÓ EN EL SENO DE
LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
BAJO EL IMPULSO DE
LUIS MALDONADO VENEGAS,
EL GRAN GURÚ
DE
RAFAEL MORENO-VALLE ROSAS.



EL PACTO
DE LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
CON LOS
SOCIALDEMÓCRATAS CRIOLLOS, PROFANOS,
ENCABEZADOS POR LOS CHUCHOS...
INCLUYÓ LA AFILIACIÓN AL "P.R.D."
DE MALDONADO Y SOCIOS.


TODO IBA MUY BIEN,
HASTA QUE
ANAYA,
COMO SIEMPRE,
LOS TRAICIONÓ
PARA TRATAR DE CONVERTIRSE
EN
CANDIDATO PRESIDENCIAL.





"Captan" reunión de Mancera, Zavala y Moreno Valle en CDMX.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 17 nov 2017 21:03
Foto propiedad de: @lopezdoriga
El Jefe de Gobierno, el exgobernador de Puebla y la expanista se reunieron en el café Balmoral del Hotel Presidente Intercontinental de Chapultepec, para conversar sobre candidatura presidencial del Frente.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la expanista y aspirante independiente, Margarita Zavala y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunieron esta noche en el café Balmoral del Hotel Presidente Intercontinental de Chapultepec para conversar sobre sus aspiraciones para la elección de 2018. 

El encuentro fue captado en fotografías que circulan en redes sociales. De acuerdo con reportes extraoficiales, uno de los temas abordados durante la reunión fue la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, (PAN-PRD-MC) a la que Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera aspiran, pero que parece podría quedar en manos de Ricardo Anaya, quien buscaría que el método para la definición fuera otro distinto a una consulta abierta a la ciudadanía. 

De momento ninguno de los asistentes a la reunión se ha pronunciado en sus redes sociales sobre lo ocurrido en la cita. Margarita Zavala renunció en octubre al PAN tras acusar que Anaya Cortés se había "apoderado" del partido. Como aspirante independiente a la Presidencia, a poco más de un mes de haberse iniciado la recolección de firmas, suma poco más de 159 mil apoyos registrados en la plataforma del INE, 50 mil menos que el aspirante con más apoyos hasta el momento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco". 




A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…”.
La expresión tiene su base en los supuestos acuerdos cupulares entre Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado para distribuirse  candidaturas y cargos si el FCM gana en las elecciones de 2018 
El panista sería el candidato presidencial, la perredista abanderaría al Frente en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el veracruzano del Movimiento Ciudadano tendría asegurada la Jefatura de Gabinete de un gobierno de coalición, en caso de victoria.
  • Despacio que voy de prisa. La cosa no va a resultar fácil. Ya hay movimientos y reuniones inesperadas. Anoche se sentaron en la misma mesa Margarita Zavala, independiente, el propio Mancera y Rafael Moreno Valle en el Hotel Intercontinental de Polanco.
el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

sábado   18   de   noviembre  de   2017







¡ QUE
LOS
EMBARGUEN !


SI A LOS QUE DEBEN IMPUESTOS
LOS EMBARGAN...
¿ DE QUÉ PRIVILEGIO GOZAN
LOS PARTIDOS POLÍTICOS
PARA 
NO SER SANCIONADOS
POR
EVADIR AL FISCO ?

⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.







EL  TEMA


el texto completo, abajo.


SI VIVIERA HOY
Y OBSERVARA
 LA AGENDA POLÍTICA
DE
FRANCISCO
EN TORNO AL ISLAM,
¿QUÉ PENSARÍA 
SAN JUAN PABLO ll?

"Veo la iglesia del tercer milenio afligida por una plaga mortal, se llama Islam. Ellos invadirán Europa. Vi las hordas vienen de oeste a este, desde Marruecos hasta Libia, de Egipto a los países del Este ". 

Esta es la impactante visión de San Juan Pablo II, nunca antes publicada.  

Testigo destinado a hacer ruido es monseñor Mauro Longhi, el presbiterio de la Prelatura del Opus Dei, a menudo en estrecho contacto con el Papa polaco durante su largo pontificado. El monseñor Trieste reveló el episodio en la ermita "San Pedro y San Pablo" en Bienno en Val Camonica, en una conferencia organizada en memoria de Juan Pablo II el 22 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta del santo .

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





EL TEMA DE TEMAS


EL COMBATE
DENTRO
DE LA IGLESIA
ES
CUERPO
A
CUERPO:
LOS JESUITAS
VS
EL
CARDENAL SARAH.


La revancha de las periferias.

También "La Civiltà Cattolica" se ensaña con el cardenal Sarah.



por SANDRO MAGISTER
Después de la reprimenda pública de Francisco al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ya no hay ninguna duda sobre las verdaderas intenciones del Papa en materia de traducciones en los idiomas modernos de los textos litúrgicos de rito latino, exigidas en pleno a las Iglesias nacionales, con la aprobación vaticana reducida a una pura formalidad.
Pero para aumentar la dosis – sumado el sarcasmo respecto a los presuntos retrógrados – ha llegado puntualmente "La Civiltà Cattolica", tomada desde hace tiempo como "house organ" de Santa Marta.
En su último número, la histórica revista de los jesuitas dirigida por el padre Antonio Spadaro ha dedicado su artículode apertura precisamente a la "restitución" a las conferencias episcopales nacionales de la plena competencia en la traducción de los libros litúrgicos.
La tesis del artículo de "La Civiltà Cattolica", en efecto, es que esta facultad ya había sido devuelta a las Iglesias nacionales en 1969, a partir de una instrucción – en realidad la carta de un cardenal – que lleva como título "Comme le prévoit", pero que rápidamente fue dada por muerta "por razones ideológicas", al prevalecer los adversarios de la reforma litúrgica. Hasta que llegó el papa Francisco para revivirla y, en consecuencia, para marcar la revancha de las "periferias" sobre el centralismo vaticano.
Un centralismo cuyo último epígono está clavado en el cardenal Sarah, con Francisco que "se ha visto obligado a intervenir" para neutralizar sus pretensiones.
Naturalmente, esta tesis de "La Civiltà Cattolica" puede ser atribuida al papa Francisco en persona, visto el vínculo estrechísimo entre una y el otro. Y regresa a pleno título en su proyecto general de hacer evolucionar a la Iglesia de monolítica a federada, con cada una de las Iglesias nacionales dotada de amplia autonomía, "incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal" ("Evangelii gaudium" n. 32).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

SIGUE LA PROMOCIÓN 

JESUÍTICA

DE

LA CULTURA LÉSBICO-GAY.

NOMBRAN A UN HOMBRE,
"CASADO" CON OTRO HOMBRE,
COMO DIRECTOR DE SU
ACADEMIA DE TEOLOGÍA,
EN UNIVERSIDAD JESUITA.

EL DESIGNADO ES AMIGO DEL CONSEJERO JESUITA PROGAY DE FRANCIACO, JAMES MARTIN.

⬇⬇⬇
El de la izquierda, que sostiene su muñequito, es el consejero
jesuita pro gay de Francisco, James Martin,
promotor del homosexualismo
entre los jóvenes católicos de E.U.
FRANCISCO
ES
HERÉTICO
IZQUIERDISTA,
DICEN
A SOTO VOCE 
EN EL VATICANO.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




LO  OCULTO


EL IMPULSOR
DE LA
ESCULTURA SATÁNICA
DE GUADALAJARA,
INSISTE
EN QUERER SER
GOBERNADOR
DE
JALISCO.

⬇⬇⬇
El Universal
sábado 18 de noviembre de 2017.





LO QUE ESTÁ DETRÁS
DE LOS HECHOS






"Misericordia", para el Papa Francisco... significa 'segundo matrimonio' ​​no es adulterio, se afirma en el periódico del Vaticano.



Pete Baklinski.

ROMA, Italia, 16 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El énfasis del Papa Francisco en "misericordia" sobre "ley" le permite ver un "segundo matrimonio" después de un primer matrimonio válido de tal manera que no se "caracteriza continuamente" el adulterio ", sugirió un sacerdote católico y profesor de seminario en un artículo recientemente publicado en el periódico oficial del Vaticano L'Osservatore Romano.  
El padre Gerald Bednar, vicerrector y profesor de Teología Sistemática en el Seminario Saint Mary en la Diócesis de Cleveland de EE. UU., Escribió en un artículo publicado el 10 de noviembre que el Papa Francisco en su exhortación Amoris Laetitia no está tratando de "crear una nueva doctrina "sino" incorporar una manera misericordiosa de aplicar la ley ".


Imagen
Padre Gerald Bednar
Criticó a los "disidentes" de Amoris Laetitiaque "no comprenden una distinción sutil pero importante entre ley y misericordia".
"El problema no es si el divorcio es permisible. Claramente no lo es. El problema es si un segundo matrimonio debe caracterizarse continuamente como adulterio. Esa pregunta precisa no se ha abordado antes, ni siquiera en Familiaris Consortio ", escribió Bednar.
La Iglesia, sin embargo, siguiendo las palabras de Cristo sobre el matrimonio en los Evangelios, enseña que un matrimonio consumado entre un hombre y una mujer bautizados que han ingresado al sindicato válidamente es indisolubilidad, es decir, tal unión no puede ser violada por ninguna autoridad, incluyendo el Papa. 
Siguiendo el sexto mandamiento de Dios que prohíbe el adulterio, la Iglesia enseña que para que un hombre o una mujer casada se una sexualmente con alguien que no es su cónyuge constituye un acto que, en sí mismo, independientemente de las circunstancias y las intenciones, es siempre "gravemente ilícito por razón de su objeto".

el texto completo, abajo.



DOSSIER


LA CONJURA DE JUDÍOS, SAUDIÁRABES Y ESTADOUNIDENSES, 
CONTRA IRÁN


1.-  PRIMERO ORGANIZARON EL GOLPE DE ESTADO PALACIEGO EN ARABIA SAUDITA.

2.-  DESPUÉS, LA PURGA DENTRO DE ARABIA SAUDITA DE TODOS LOS LIBERALES.

3.- TIENEN RETENIDO AL PRIMER MINISTRO LIBANÉS EN ARABIA SAUDITA Y LO FORZARON A RENUNCIAR A SU CARGO.



En estos días, el primer ministro de Líbano, Hariri, se encuentra en Arabia Saudita, donde anunció su renuncia. Muchos piensan que es un prisionero político, y Rihad lo ha obligado a dimitir para desestabilizar Líbano y Hezbollah.



¿Cómo se moverán Israel y Arabia Saudita a Inteligencia contra Irán? 

Emanuele Rossi


 

El jefe de personal del ejército israelí, Gadi Eisenkot , fue entrevistado por el periódico saudí Elaph y dijo que su país está listo para intercambiar información militar y de inteligencia "con todos los países árabes moderados" para contrarrestar el expansionismo iraní. en el Medio Oriente


POR QUÉ ES IMPORTANTE


Esto es noticia por al menos tres razones: primero, un alto funcionario del gobierno israelí entrevistado por un medio de comunicación saudí es una excepción única (los dos países han roto oficialmente las relaciones diplomáticas); segundo, Jerusalén hablando del Islam moderado con Riad, es decir, con la cuna del radicalismo islámico Wahhabi; En tercer lugar, la idea de compartir información a la luz de un contraste con un enemigo común, Irán, llega al final de diez días dramáticos para la estabilidad regional .

el texto completo, abajo.



Te diré lo que Arabia Saudita hará con Irán, Yemen y Hariri. Habla con el consejero del rey Salman 




El primer ministro libanés, Saad Hariri, siempre ha sido libre y seguro, y pronto regresará al Líbano. Palabra de Abdullah bin Abdulaziz Al Rabeeah , asesor del rey Salman de ' Arabia Saudita y el Supervisor General de Ayuda Humanitaria Rey Salman y Relief Center ( KSrelief ), la organización humanitaria de miles de millones de la familia real saudí. Lo encontramos en el Hotel Minerva de Roma al margen de la conferencia "P artnering for a Sustainable Peace in Yemen"", Donde Al Rabeeah se centró en la ayuda humanitaria saudí a la población yemení, arrodillada por una guerra que ha estado sucediendo durante años. El consejero real respondió a las acusaciones de que Hariri está como prisionero político de Rihad , pero también se enfrentó a la creciente amenaza iraní en la región desde la guerra en Yemen.

el texto completo, abajo.




LA FOTO  DE HOY

SE VE MEJOR




el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN GLOBAL




GEOPOLÍTICA








LA REVOLUCIÓN CULTURAL


REINGENIERÍA SOCIAL 





EL PENSAMIENTO ÚNICO







LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL






LA REVOLUCIÓN 
A NIVEL LOCAL







LA REVOLUCIÓN 

DENTRO DE LA IGLESIA





EL CISMA

GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


  • Profecías de Juan Pablo II
  • Los tiempos de Avignon
  • Funerales de mafiosos
  • Navidades del Isis.


SPECOLA
18 noviembre, 2017



Las noticias de hoy también hablan de muerte. 

Empezamos con dos lejanas en la historia: la celebración de los 600 años de Avignon y todos sus cismas y unas creíbles profecías de Juan Pablo II sobre el dominio del Islam sobre Europa

Es impresionante ver la clarividencia de los santos al analizar la situación que les toca vivir y sus repercusiones futuras. Ver las cosas con lo ojos de Dios supone ser hombre de oración y Juan Pablo II lo era y de que manera. Muy interesante su lectura.

Y seguimos con el caso de los monaguillos vaticanos que está llenado horas de televisión en máxima audiencia con la absoluta desaparición los acusados. El actuar como el avestruz no está ayudando mucho a la imagen pública que esta dando el Vaticano.

LAs afirmaciones sobre el fin de la vida del Papa Francisco causan polémica. Su periodico oficial habla de innovación otros piensan que todo está dicho en el catecismo. Al existir en Italia un debate público y en el parlamento sobre la eutanasia todo viene utilizado y la prudencia nunca es demasiada.

La muerte de Totó Riina en el día de ayer esta llenado miles de páginas. Es el mafioso más conocido en Italia que muere después de 24 años de incomunicación en la cárcel. Nacido en Corleone en Sicilia y autor u ordenador de muchos de los crímenes más conocidos de la historia reciente de Italia. Se le considera excomulgado y sin derecho a funeral en la iglesia.

La amenaza del Isis y sus repugnantes imágenes con el Papa decapitado son el centro de muchos comentarios sobre la violenta situación a la que nos enfrentamos. La navidades sangrientas para los adoradores de la cruz esperemos que sólo sean una profecía fallida. Mejor prevenir que curar y en este caso la previsión evitará que nos encontraremos con funerales y no será la primera vez.

Buena lectura.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN







LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES



PERVERSIONES



EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO



OPERACIONES DE INTELIGENCIA


Isis en el Vaticano: la simulación del Mossad
En septiembre, los servicios secretos israelíes simularon un ataque contra el Papa con inteligencia italiana, francesa y británica.


16 de noviembre de 2017



Entrenamiento en un campo de combate de Isis - 26 de octubre de 2017 - Créditos: HAIDAR HAMDANI / AFP / Getty Images


Anna Germoni


El Mossad , los servicios de inteligencia del Estado de Israel, entre los más envidiados en el mundo por las capacidades y habilidades tácticas y organismos de investigación, han simulado en Herzliya, al norte de la región de Tel Aviv, un posible ataque de " Isis al Vaticano, mediante la recreación de esta área del estado independiente, en tamaño real con todos los escenarios posibles de un ataque terrorista, ambos fuera de control en la multitud, ya sea ataque kamikaze Isis.

En esta simulación también sería atendida por la élite de la lengua italiana 007, con departamentos especiales AISE, los servicios secretos del Vaticano (SIV), Francia con la DCRI (dirección central de du renseigneiment intérieur) con UCLAT (Unidad de coordinación de Antiterrorismo), Gran Bretaña con MI / 5 y MI / 6, Servicio Secreto de Inteligencia (contra-servicio interno y externo).

Se suponía que las noticias permanecerían secretas, para que Daesh no se beneficiara tácticamente. Pero ...



el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA









LA NARCO-POLÍTICA


RELIGIÓN


FILOSOFÍA



LA HISTORIA



LA ECONOMÍA


Primer gran éxito legislativo

El Congreso de EEUU aprueba la histórica reforma fiscal de Trump 


La Gaceta Mundo / 17 noviembre, 2017

Trump ha tildado esta rebaja impositiva de ‘fundamental’ para revitalizar la economía y acelerar el crecimiento anual de EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves sin sobresaltos la “histórica” reforma fiscal impulsada por el presidente del país, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas, y pasa la presión al Senado, que trabaja en su propia versión.

La votación ha reflejado la mayoría republicana en la cámara baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata, más 13 conservadores que se les sumaron.

el texto completo, abajo.





MUNDO EMPRESARIAL



LA CIENCIA



LA SALUD

EL ARTE




LAS LETRAS


EL DEPORTE




LA TECNOLOGÍA





LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE
Y LOS MEDIOS



Quentin Tarantino se codea con Sony para su próxima película


Foto: Jerod Harris / Getty Images

Después de un breve pero intenso período de cortejo donde los principales estudios de Hollywood se alinearon como concursantes en The Bachelorcon la esperanza de llamar la atención del director, Quentin Tarantino decidió casarse con Sony. Tarantino, como recordarán, recientemente se descubrió agente libre después de que su socio de negocios a largo plazo, Harvey Weinstein, resultó ser un (presunto) saco de basura de violadores ambulante. Un par de semanas después de que surgieron las acusaciones, Tarantino concedió una entrevista al New York Times en la que afirmaba que sabía que Harvey era una mierda, pero no eso.casi una mierda, y dijo: "Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché". Dejando el estudio aparte, las cosas han continuado básicamente normales para él desde allí.
De todos modos, ahora que el próximo título de Tarantino para trabajar en la película, No. 9, tiene un hogar, el trabajo puede comenzar en el casting. Tarantino también tiene el poder de elegir a cualquier persona que quiera en este sentido y, según los informes, se ha reunido con Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio sobre los dos papeles masculinos principales. (Cruza los dedos para una pelea a cuchillo a la medianoche, vestido de negro, para decidir quién tiene que ir.) Es más decidido cuando se trata de la protagonista femenina de la película, y según Deadline está "esperando con fuerza" que Margot Robbie desempeñar el papel, según los informes, inspirado por Sharon Tate. La película ha sido ampliamente divulgada sobre Charles Manson y su "familia" asesina, pero aparentemente esa es solo una parte tangencial de la historia. Como dijo Tarantino en un evento en honor a Sofía Coppola la semana pasada, "No es Charles Manson, es 1969".



THE BEAUTIFUL PEOPLE





GOURMET



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬


HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






18 de Noviembre de 2017

A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…”.
La expresión tiene su base en los supuestos acuerdos cupulares entre Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado para distribuirse  candidaturas y cargos si el FCM gana en las elecciones de 2018 
El panista sería el candidato presidencial, la perredista abanderaría al Frente en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el veracruzano del Movimiento Ciudadano tendría asegurada la Jefatura de Gabinete de un gobierno de coalición, en caso de victoria.
  • Despacio que voy de prisa. La cosa no va a resultar fácil. Ya hay movimientos y reuniones inesperadas. Anoche se sentaron en la misma mesa Margarita Zavala, independiente, el propio Mancera y Rafael Moreno Valle en el Hotel Intercontinental de Polanco.
¿El tema? No es difícil imaginarlo: Las elecciones del 1 de julio de 2018, la consulta abierta para que se elija el abanderado presidencial del Frente y el supuesto agandalle de las candidaturas por los dirigentes del PAN, PRD y MC. 
  • Hay otros tiradores para la contienda presidencial en el Frente. A medianoche del miércoles al jueves vimos a tres.
Fue en el programa El 18 en la mira, conducido por Ezra Shabot, que transmitió TV Azteca: Miguel Mancera, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles. Los tres coinciden en que sería muy grave que hubiera un dedazo en el Frente. Sin mencionarlo por su nombre, criticaron al jefe nacional del PAN.
“El candidato es la parte más difícil, más complicada”, admitió el jefe de Gobierno.
“Ni dedo ni tómbola, elección…”, exigió el gobernador de Michoacán, quien advirtió sobre el costo altísimo que tendría si alguno de los dirigentes del Frente (nomás le faltó decir Anaya) dijera “yo tengo más poder, tengo amarrada la candidatura, y que la impusiera…”.
Moreno Valle lo secundó: “Si es Frente Ciudadano, los ciudadanos tienen que escoger, no debe haber vetos ni exclusiones, mucho menos imposiciones”.
Y criticó: “Hasta ahora han sido los dirigentes de los partidos los que han tomado las decisiones”.
La contraofensiva política descrita se produce la víspera de las reuniones de los consejos nacionales del PAN y del PRD este fin de semana en la Ciudad de México.
  • Morena presentará el lunes próximo, en el marco del  Congreso Nacional de ese partido, su Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024. El evento tendrá lugar a las 10:30 horas en el Auditorio Nacional. Lo encabeza el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente ejecutivo de ese partido.
Habrá que ver el contenido del citado plan. Confirmar o desmentir las críticas que los antipejistas le hacen al presidente de Morena. Éstos repiten que lo que Andrés propone en su libro 2018, La Salida (Editorial Planeta) son “ocurrencias”.
Le reprochan, sobre todo, la intención de dar marcha atrás en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, donde ya se han hecho millonarias inversiones.
Ven como una locura la idea de hacer una consulta pública para “rescatar” el petróleo de las manos privadas, y dar marcha atrás a la Reforma Energética que abrió los hidrocarburos al capital extranjero.
Lo juzgan limitado. Dicen que su idea de acabar con la corrupción, lo que está por verse, no alcanza para financiar el desarrollo. Máxime cuando quiere bajar los impuestos, sin dar alternativas viables para allegarse los recursos que el Estado necesita. Se burlan de la idea de descentralizar el gobierno federal para reactivar la economía de los estados. Por ejemplo, llevar la Secretaría de Turismo a Chetumal.
López Obrador ha dicho que un grupo de expertos está elaborando el Proyecto de Nación.
En este espacio vamos a esperar a conocer qué contiene la propuesta que se presenta en el Congreso, antes de emitir calificativos. Vamos a ver si trae cambios.
  • El proyecto estaba listado para la sesión del 9 de noviembre en la Suprema Corte. Parecía inminente la destitución, pero no ocurrió.  ¿Le midieron a la victimización de Ricardo Monreal? No lo sabemos.
El caso es que el Máximo Tribunal no ha sesionado aún sobre el caso del delegado en la Cuauhtémoc, quien no acató un laudo laboral emitido en 2003.
Se esperaba que Monreal corriera a pagar los más de dos millones de pesos de indemnización y salarios caídos a una trabajadora de la delegación despedida ese año. 
La había cesado, días antes, Israel Moreno, jefe delegacional en la Venustiano Carranza, por idénticas razones.
Pero don Ricardo no desembolsó ni un quinto. Desafió a la Corte. Argumentó que la delegación no tiene recursos ni autonomía financiera para pagar laudos; que los ministros confunden las delegaciones con municipios.
“Eso le corresponde a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.
El caso Monreal está listado para la sesión del martes 21 de noviembre. Es el cuarto que se trataría.
El asunto parece enfilarse hacia un arreglo. La Consejería Jurídica del GCMX dio el visto bueno para tramitar el pago de la indemnización y los salarios caídos de la colaboradora despedida. El propio delegado informó ayer, en redes sociales, que ya le llegó el oficio con la autorización correspondiente de la Consejería.
La bronca, sin embargo, no termina allí. La delegación Cuauhtémoc tiene aproximadamente 25 laudos y nueve sentencias civiles pendientes por pagar —todos originados en administraciones anteriores a ésta—, por un total de 35 millones de pesos en laudos y 21 millones de pesos en sentencias civiles. ¿La Consejería Jurídica estará dispuesta a cubrir esos laudos y los de las otras delegaciones? Es pregunta.




Los partidos políticos deben a las autoridades hacendarias, principalmente, 363 millones de pesos, de acuerdo con los dictámenes de ingreso y gasto ordinario del año pasado, que discutirá el Consejo General del INE el próximo miércoles.
La deuda abarca ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016 e incluye cuotas del IMSS y aportaciones al Infonavit, a cuyas autoridades e instituciones se les hará de su conocimiento para que tomen las medidas que correspondan.
El PRD es el que presenta  el mayor adeudo al 31 de diciembre de 2016. En la cuenta “Impuestos por pagar”, reportó contribuciones que corresponden al ejercicio 2014 que no han sido enteradas por un monto de 236 millones 126 mil 936.21 pesos.
El segundo con mayor adeudo es Movimiento Ciudadano, con 29 millones de pesos. Los partidos con menos adeudos son el Verde, Nueva Alianza, PRI y  PAN.

CINCO PARTIDOS DEBEN MILLONES EN IMPUESTOS

Los partidos políticos no pagaron impuestos a las autoridades hacendarias por 363 millones de pesos, durante 2016, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, según los dictámenes de ingreso y gasto ordinario de los partidos del año pasado, que discutirá el INE el próximo miércoles.
Esto involucra no sólo los pagos de impuestos sino también cuotas del IMSS e Infonavit, autoridades e instituciones a los que se les da vista para que den seguimiento a estas irregularidades y tomen las medidas que correspondan.
El PRD es el partido que presentaba el mayor adeudo al 31 de diciembre de 2016.
En el dictamen de ese partido se da cuenta de tres señalamientos en el que se señala que “en la cuenta ‘Impuestos por pagar’, el sujeto obligado reportó al 31 de diciembre de 2016 contribuciones que corresponden del ejercicio 2014 que no han sido enteradas por un monto de $236,126,936.21”.
En los otros dos señalamientos se habla de 2 millones 130 mil 507 pesos de contribuciones de 2015, y de 2 millones 64 mil 201 pesos por contribuciones correspondientes al ejercicio 2016 que no fueron enteradas.
En principio, el INE había contabilizado 286 millones 310 mil 577 pesos, de los cuales, en números redondos, el PRD debía 124 millones por impuesto sobre nómina; 78.7 millones de ISR retenido por sueldos y salarios y,49.9 millones por ISR de honorarios asimilados, entre otros,  pero luego de enviarle al sol azteca el oficio de errores y omisiones, el partido logró justificar el pago de 41 millones 203 mil 476 pesos, por lo que se descontaron, quedando 236 millones 126 mil 936 pesos.
El segundo partido con mayor adeudo es Movimiento Ciudadano, con dos observaciones para impuestos no enterados en 2014 y años anteriores, así como en 2016, que suman 29 millones 821 mil 257 pesos.
El tercer lugar lo ocupa el Partido del Trabajo, institución política que debía hasta el ejercicio fiscal pasado 18 millones 758 mil 10 pesos por impuestos de 2014 y anteriores y 7 millones 207 mil 685 pesos para el ejercicio 2016; en total, 25 millones 965 mil 785 pesos.
Morena está en el cuarto sitio con 22 millones 431 mil 660 pesos en adeudos que tienen que ver con impuestos del año pasado.
Le sigue Encuentro Social, con dos señalamientos que corresponden al ejercicio fiscal de 2016 y que suman 16 millones 902 mil 853 pesos.
Los partidos con menos adeudos son el Verde, Nueva Alianza, el PRI y PAN.
Este último partido dejó de pagar 11 millones 286 mil pesos de diversos ejercicios, por lo que el blanquiazul tiene cuatro señalamientos (uno de ellos por 8 millones).
Siete millones 93 mil 548 de pesos son los adeudos del PRI, mientras que, del partido Nueva Alianza, los montos suman 5 millones 193 mil 328 pesos.
Por último, el Verde tiene señalamientos por 4 millones 16 mil 771 pesos, pero también un recordatorio de que tiene saldo a favor en operaciones ante Hacienda por 91 mil pesos.
En los dictámenes se ordena dar seguimiento durante 2017 a esta irregularidad para verificar el pago de los adeudos, para los dictámenes del año en curso, que serán revisados en 2018.
Es posible que estas cifras hayan cambiado si durante 2017 realizaron pagos para ponerse al corriente.

OTROS OLVIDOS

  • Los nueve partidos políticos con registro deben 405.3 millones de pesos en multas, según los dictámenes de ingreso y gasto ordinario 2016 que discutirá el Congreso General del INE el próximo 22 de noviembre.
  • Dicha cifra es por deudas de multas de 2015, 2016 y lo que va del 2017.
  • En el desglose de las cifras, el PAN recibió en total por recursos públicos federales y locales, mil 597.8 millones de pesos y le debe al INE 3.4 millones.
  • En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que recibió la mayor cantidad de dinero, los ingresos suman mil 949.1 millones de pesos y debe al INE y a los Órganos Públicos locales 114.9 millones de pesos.
  • El PRD recibió en ingresos 851.5 millones de pesos y sus adeudos suman 62.4 millones de pesos.
  • Al PT le tocaron 369.2 millones y aún adeuda 22.6 millones en sanciones.
  • El Partido Verde tuvo 644 millones de pesos en ingresos y le resta pagar 87.6 millones, mientras que Movimiento Ciudadano recibió 590.7 millones y le faltan 14.3 para cubrir el saldo.









El jefe del Departamento jesuita de Teología de Fordham, ‘casado’ con otro hombre


Carlos Esteban
18 noviembre, 2017




La institución académica jesuita no ve incongruencia en que presida su departamento de Teología alguien que trata de sacralizar a través de otra confesión religiosa un vínculo que la Iglesia considera imposible y pecaminoso.



El jefe del Departamento de Teología de la Universidad de Fordham -católica o, al menos, jesuita- está ‘casado’ con otro hombre.

Parece haber una extraña dinámica en marcha para la que no se me ocurre otro calificativo que el de “perversa”, por la que muchas instituciones dependientes de, o afiliadas a, la Iglesia Católica, y muy especialmente, la Compañía de Jesús, se empeñan en un constante “más difícil todavía” del escándalo.


Pero este tipo, a diferencia de otro tipo de escándalos que despiertan la indignación del mundo entero, como el de los curas pedófilos, suscita más bien sonrisas y parabienes y el aplauso de toda la ‘Intelligentzia’ laicista. Y, naturalmente, las más entusiastas bendiciones del Padre James Martin.



No es que se igualen al mundo en este tipo de cosas las instituciones de que hablo: es que parecen querer superarlo, ir un poco más lejos.

La última vez que mire, la doctrina de la Iglesia considera las relaciones homosexuales objetivamente pecaminosas, y el llamado ‘matrimonio de personas del mismo sexo’ como una parodia del producto genuino, este que ha construido nuestra civilización y del que todavía hemos llegado al mundo la abrumadora mayoría.

Y el escándalo, pues, no está en el hecho en sí, ese disparate obvio de que dirija el departamento de Teología de una universidad católica alguien que tiene en tan poco las enseñanzas del catolicismo, sino que no exista ‘escándalo’ -en el sentido de indignación o preocupación- en absoluto.

Oh, sí, claro, hay ‘escándalo’ en los de siempre. Pero no entre los responsables de la universidad, no en la Compañía de Jesús, no en la jerarquía católica.

Quizá sea porque J. Patrick Hornbeck II no ha cometido el pecado imperdonable de ser “rígido” al contraer matrimonio -por la Iglesia Episcopaliana, lo que tampoco parece chocar a nadie- con Patrick Anthony Bergquist.

La institución académica jesuita no solo no ve incongruencia alguna en que presida su departamento de Teología -Teología, no Química- alguien que trata de sacralizar a través de otra confesión religiosa un vínculo que la Iglesia considera, en un sentido, imposible, y en otro, pecaminoso, no; de hecho, Fordham defiende la decisión del profesor.

“Aunque la doctrina católica no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, deseamos al Profesor Hornbeck y a su cónyuge una vida rica y llena de bendiciones como motico de su boda en la Iglesia Episcopal”, señala Bob Howe, director de Comunicaciones de la universidad. “El Profesor Hornbeck es un miembro más de la comunidad de Fordham, y como todos los empleados, alumnos y antiguos alumnos de la universidad, tiene derecho a la dignidad humana sin consideración de raza, credo, género y orientación sexual”.

Vamos por partes: ¿es equivalente la raza o el sexo, que son rasgos inmutables con los que se nace, con el credo? ¿El credo es indiferente para dar clase -para dirigir un departamento- en una universidad CATÓLICA? ¿De Teología? Si Hornbeck, en lugar de ‘casarse’ con otro hombre por la Iglesia Anglicana participara en ritos satánicos, por ejemplo, ¿mantendría su puesto y el favor de la universidad? Ya saben: sin consideración de credo.

¿Y si fuera un supremacista blanco? Es su derecho constitucional, ¿no? Pero algo nos dice que, llámennos suspicaces, que las cosas serían muy distintas. Puestos a recelar, sospechamos que Hornbeck tendría más problemas para mantener su puesto si cuestionara el Cambio Climático (una actitud “perversa”, según ha indicado Su Santidad) o la conveniencia de ofrecer la comunión a los divorciados vueltos a casar que pasándose la doctrina católica sobre el matrimonio por el arco del triunfo y usando la Iglesia Anglicana como si fuera una versión ‘menos rígida’ de la católica.

Howe añadió que el ‘matrimonio’ homosexual es “ahora la ley de la tierra, el Profesor Hornbeck tiene el mismo derecho constitucional al matrimonio que cualquier americano”.

Y, bueno, sí. Es legal. Y, en ese sentido, no tiene menos derecho que cualquier otro, desde ese punto de vista, a una institución civil, incluso si esta es ontológicamente imposible.

Pero ni Hornbeck ni nadie tiene ‘derecho’ a dirigir un departamento universitario. Sí tiene, en cambio, todo el derecho del mundo una universidad católica a cesar como director de su Departamento de Teología a quien se toma la teología moral católica por el pito de un sereno. Se llama ‘libertad de religión’, y si frente al Estado y el resto de la sociedad es un derecho, frente a la Iglesia y todos sus fieles es una obligación no prestarse a una burla y una confusión doctrinal de esta envergadura.

Lamento mucho si esto suena ‘rígido’.


Fin de la vida, la apertura proclama nuevos enemigos para Francisco: "Es izquierdo y herético"

Fin de la vida, la apertura proclama nuevos enemigos para Francisco: "Es izquierdo y herético"
CRÓNICA
Reacciones rechazadas en los palacios sagrados, entre los que intentan develar las palabras del pontífice y los que lo atacan. Después de 5 años de pontificado, la fractura entre Bergoglio y una parte sustancial de la Curia se hace cada vez más evidente. "Nos hace sufrir este deseo de separarlo, echar agua al fuego Monseñor Becciu, diputado de la Secretaría de Estado, lamento que expresarse libremente se interprete como una expresión contraria".

En el Vaticano, el Papa Francisco no tiene una vida fácil. Sus palabras sobre el fin de la vida , pronunciadas al igual que el Senado durante mucho tiempo ha sido encerrado en el día de Año Nuevo , han provocado reacciones opuestas entre los inquilinos de los palacios sagrados, aumentando la ya considerable franja de sus enemigos. Por un lado están aquellos que quieren depositar el alcance histórico de las aperturas hechas por Bergoglio. "El Papa simplemente reiteró la doctrina de la Iglesia. Parar. No hay nada nuevo Son los medios de comunicación que continúan construyendo el retrato de un Pontífice comunista, "una alta prelatura de la Curia Romana de Bioética..
En el otro lado están aquellos que, en el Vaticano, no parecen tener la misma opinión. "Además de la izquierda , también es herético . Pero esto, hoy no es un descubrimiento, enfatiza un pacificador arzobispo de Bergoglio. Por las " dudas " sobre las aperturas a los divorciados repatriados, el Papa no respondió y ahora, después de más de un año, el cardenal Burke ha vuelto a la oficina instando al Papa a responder ". Intentan arrojar agua al fuego, en cambio, el diputado de la Secretaría de Estado, el "Ministro del Interior" del Vaticano, monseñor Giovanni Angelo Becciu , señala que después de la declaración de Francesco sobre el final de la vida " no cambia nadaPío XII ya había previsto el rechazo de la terapia ".

El presbítero, sin embargo, admite que "las palabras del Papa tendrán una carga en Italia, pero cuando se trata de Francesco, no siempre puede tener el objetivo de Italia y sus momentos políticos. Es una charla en todo el mundo y esta asamblea de médicos estuvo prevista por tanto tiempo, no desde que decidieron planificar la discusión sobre el final de la vida en el Parlamento italiano. La mesa del Papa no se puede medir con los programas de la política italiana ". Será, sin embargo, justo en la Roman Curia están los que señala que el final de la vida no era un discurso, tal vez el brazo, por Francis, sino un mensaje que ha tenido suficiente tiempo para considerar cuidadosamente y era muy predecible la recaída política que habría sido sobre todo en Italia.
Al igual que es falta, siempre en el Vaticano, que hace hincapié en el fuerte contraste entre el claro rechazo que había hecho la Conferencia Episcopal Italiana para el proyecto de ley sobre el bioensayo y las aberturas Papa. Fue precisamente el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Nunzio Galantino , tronó: "una ley sobre la eutanasia, la participación de este campo en particular, la declaración del fin de la vida, una ley que da todo el poder de" autodeterminación de la persona, obviamente, no puede ser aceptada . Una ley que desmantela el tipo de alianza entre el paciente, el médico y la familia termina siendo el único triunfo una vez más, de ' individualismo de esta realidad. "
En cinco años de pontificado, la fractura entre Bergoglio y una parte sustancial de la Curia romana se hace cada vez más evidente . "Es un poco problemático para nosotros separar esto del Papa", dice Becciu, "cuando estamos aquí para dar nuestra vida por él". Está claro que en la Curia podemos expresar diferentes ideas , pero es una contribución para mejorar la Iglesia. Es normal que nos expresemos. Pero noté que hay obediencia total . Lamento que expresarme libremente se interpreta como una expresión contraria al Papa, pero hay una unidad total en la Curia ". Aunque agrega: "Me duele sentir que el Papa es hereje. No sé qué está pasando con algunos ".
Una invitación a "considerar la verdadera extensión del mensaje del padre de Francisco proviene de Carmine Arice , superior general de la Compañía de los Sacerdotes del Cottolengo y durante cinco años el Director Nacional de la Oficina de Pastoral de la Salud de la CEI. "El papa - dice el sacerdote designado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin , miembro de la Comisión Pontificia para las actividades del sector de la salud - confirmando la enseñanza de la Iglesia sobre la final de la vida es para ella la de sus predecesores con una importante subrayar: mantener en cuenta la contribución de los medios técnicos científicos que la medicina ha adquirido y, por lo tanto, no abusedesproporcionadamente. Además, Francisco da al paciente la verdadera centralidad en la toma de decisiones en el diálogo con los médicos y los que asisten también por lo que se refiere a las opciones de tratamiento adecuadas ". Para Arice también que es "demasiado clara condena de la" eutanasia que es, como el Papa señaló, la interrupción de la vida procurar la muerte."




"Veo la iglesia del tercer milenio afligida por una plaga mortal, se llama Islam. Ellos invadirán Europa. Vi las hordas vienen de oeste a este, desde Marruecos hasta Libia, de Egipto a los países del Este ". 

Esta es la impactante visión de San Juan Pablo II, nunca antes publicada.  

Testigo destinado a hacer ruido es monseñor Mauro Longhi, el presbiterio de la Prelatura del Opus Dei, a menudo en estrecho contacto con el Papa polaco durante su largo pontificado. El monseñor Trieste reveló el episodio en la ermita "San Pedro y San Pablo" en Bienno en Val Camonica, en una conferencia organizada en memoria de Juan Pablo II el 22 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta del santo .
Para hacer la claridad necesaria y el marco de la visión profética de Karol Wojtyla según lo informado por un cura por encima de toda sospecha (Monseñor Longhi ha disfrutado del respeto personal no sólo de Juan Pablo II, pero también de Benedict XVI, como para ser llamado en '97 al Concilio Vaticano de la Congregación del Clero) se necesitan algunas referencias geográficas y temporales. 

De 1985 a 1995, el entonces joven economista bocconiano Mauro Longhi(será ordenado sacerdote en '95) acompañó y hospedó al Papa Wojtyla en su proverbial esquí y paseos por las montañas. Regularmente, 4:00 a 5:00 veces al año durante diez años, y lo ha hecho en lo que hoy es la casa de verano del Seminario Internacional de la Prelatura del Opus Dei, pero que entonces era una casa de campo sencilla para aquellos que, en el Trabajo , quería prepararse para la enseñanza del sacerdocio y la teología. Estamos en la provincia de L'Aquila, a unos 800 metros, en dirección a Piana delle Rocche, fracción de Ocre. "El Santo Padre salió con mucha confianza de Roma, acompañado en un vehículo modesto por su secretario Mons. Stanislaw Dziwisz y algún amigo polaco, y en el peaje de la autopista, el único lugar donde cualquiera podría reconocerlo, por lo general fingía leer y poner un periódico frente a su cara ". Por lo tanto, Mgr. Longhi, marcando el comienzo de una cadena sin fin de anécdotas succosissimi (a menudo acompañado - de pastor escrupulosa lo es - por las explicaciones teológicas adecuadas).

Pero es ciertamente el místico Karol Wojtyla, aquel sobre el cual el monseñorha entretenido a los afortunados auditores, que ascendió a Bienno; lo poco que sabe, el secreto y misterioso, el gran protagonista de uno de los pontificados más largos de la Iglesia. Es el Papa al que Monseñor Longhi se encontró por la noche en la capilla de la montaña arrodillado durante horas en los incómodos bancos de madera frente al Tabernáculo. Y es el Papa quien, en la noche, que vivió en Abruzzo, escuchó a la Virgen María, a veces hasta animalmente, con el Señor o con su querida Madre. 
Para investigar al místico Karol Wojtyla (lo que Antonio Socci hizo magistralmente en su bien documentado "Los secretos de Karol Wojtyla",publicado por Rizzoli en 2008) Monseñor Longhi dijo cómo confió Andrzej Deskur, cardenal polaco por Giovanni Paolo II fue un compañero de seminario, a Cracovia ilegal. Deskur, durante años presidente de la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales (1973-1984), sin duda puede ser considerado como el más grande amigo de Wojtyla, a quien apoyar Lolek del Papa se había ofrecido a sí mismo como una víctima - la aceptación de la voluntad divina derrame cerebral y parálisis posterior - en ese misterio que es la más profunda "sustitución vicaria" (será sólo para visitar el amigo sufrimiento del hospital la misma noche de la elección Giovanni Paolo II hará su primera, e increíble " clandestina "escapar del Vaticano"). 

Así es como dice el obispo Longhi:"Él tiene el don de la visión", me dijo Andrzej Deskur. Le pregunté qué significaba. "Habla con Dios encarnado, Jesús, ve su rostro y también ve el rostro de su madre". Desde cuando? "Desde su primera misa el 2 de noviembre de 1946, durante la elevación del Ostia. Fue en la cripta de San Leonardo de la catedral de Wawel en Cracovia, que es donde celebró su primera misa ofrecida por el descanso de su padre ". Monseñor Longhi añade que el svelatogli secreto por el cardenal Deskur - los ojos de Dios, que se fija en Wojtyla siempre que éstas eleva el cáliz y el anfitrión - puede imaginar, paradójicamente, la lectura de la última encíclica de Juan Pablo II, Ecclesia de EucharistiaAquí, en el número 59 de la "Conclusión", al igual que el Papa polaco recuerda el momento de su primera misa, termina por descubrir el misterio que lo acompañó durante toda su vida: "Mis ojos se recogen en el anfitrión y el una copa en la que el tiempo y el espacio son de alguna manera "contratos" y el drama del Gólgota ha vuelto vivo, revelando su misteriosa "contemporaneidad".
Entre los muchos contado de nuevo, sin embargo, el episodio que más impresionó a la audiencia de Bienno ermita, y que encaja en el marco de uno de los muchos paseos en el macizo de Gran Sasso, es sin duda el que tiene como incendios Islam y Europa Monseñor Longhi precede a las palabras de la santa polaca - objetivamente impresionantes - desde un prólogo muy humano, a veces de forma inesperada hilarante, hizo chistes, intercambiaron reproches, rollos de teatro en la pronta publicación del Catecismo de la Iglesia Católica fortissimamente deseado por Wojtyla (la no espere a que la " edición típica latina, de hecho, va a participar errores que deben ser remediados mediante correcciones apresuradas).En esa ocasión, el Santo Padre y Monseñor, evidentemente más rápidos que otros, se habían separado del grupo, en el que -como siempre que el Papa salió de Roma- estaba su secretario especial, el Stanislao Dziwisz de más confianza, que en 2006 Benedicto XVI creará un cardenal y ahora es Arzobispo emérito de la Diócesis de Cracovia. El paso de Msgr. Longhi (con sus enfoques a la terrible visión mística del Papa) debe ser informado por completo (la conferencia está en YouTube, desde el minuto 48 es posible mirar el pasaje que estamos contando).


Los dos están apoyados contra una roca, uno frente al otro, comiendo un sándwich y esperando a que llegue el grupo. Este es el relato textual de Monseñor: "Lo había mirado pensando que podría necesitar algo, pero se da cuenta de que lo miro, tiene el estremecimiento en la mano, era el comienzo del mal de Parkinson. "Querido Mauro, es la vejez ..." y de inmediato dije: "¡No, santidad, es joven!" Cuando se le contradijo en ciertas conversaciones familiares, se convirtió en una bestia. "¡No es verdad! ¡Yo digo que soy viejo porque soy viejo! La opinión de Monseñor es precisamente el flujo de tiempo junto con la introducción de la enfermedad para hacer que el Papa polaco sienta la urgente necesidad de transmitir esa visión mística. "Así que Wojtyla cambia de tono y voz", continúa Monseñor, "y participando en una de sus visiones nocturnas, me dice: "Recuerda a aquellos a quienes conocerás en la Iglesia del Tercer Milenio. Veo a la Iglesia afligida por una plaga mortal. Más profundo, más doloroso que los de este milenio ", refiriéndose a los del comunismo nazi y el totalitarismo. "Se llama Islam. Ellos invadirán Europa. He visto a las hordas venir de Occidente a Oriente ", y hace una descripción individual de los países: de Marruecos a Libia a Egipto, y así sucesivamente a la parte oriental. El Santo Padre agrega: "invadiendo Europa, Europa será un sótano, viejas reliquias, crepúsculo, telarañas". Recuerdos familiares Usted, la iglesia del tercer milenio, debe contener la invasión. Pero no con armas, las armas no serán suficientes, con tu fe vivida con integridad ". más doloroso que los de este milenio ", refiriéndose a los del comunismo y el totalitarismo Nazi. "Se llama Islam. Ellos invadirán Europa. He visto a las hordas venir de Occidente a Oriente ", y hace una descripción individual de los países: de Marruecos a Libia a Egipto, y así sucesivamente a la parte oriental. El Santo Padre agrega: "invadiendo Europa, Europa será un sótano, viejas reliquias, crepúsculo, telarañas". Recuerdos familiares Usted, la iglesia del tercer milenio, debe contener la invasión. Pero no con armas, las armas no serán suficientes, con tu fe vivida con integridad ". más doloroso que los de este milenio ", refiriéndose a los del comunismo y el totalitarismo Nazi. "Se llama Islam. Ellos invadirán Europa. He visto a las hordas venir de Occidente a Oriente ", y hace una descripción individual de los países: de Marruecos a Libia a Egipto, y así sucesivamente a la parte oriental. El Santo Padre agrega: "invadiendo Europa, Europa será un sótano, viejas reliquias, crepúsculo, telarañas". Recuerdos familiares Usted, la iglesia del tercer milenio, debe contener la invasión. Pero no con armas, las armas no serán suficientes, con tu fe vivida con integridad ". y hace una descripción de uno a uno de los países: de Marruecos a Libia a Egipto, y así sucesivamente a la parte oriental. El Santo Padre agrega: "invadiendo Europa, Europa será un sótano, viejas reliquias, crepúsculo, telarañas". Recuerdos familiares Usted, la iglesia del tercer milenio, debe contener la invasión. Pero no con armas, las armas no serán suficientes, con tu fe vivida con integridad ". y hace una descripción de uno a uno de los países: de Marruecos a Libia a Egipto, y así sucesivamente a la parte oriental. El Santo Padre agrega: "invadiendo Europa, Europa será un sótano, viejas reliquias, crepúsculo, telarañas". Recuerdos familiares Usted, la iglesia del tercer milenio, debe contener la invasión. Pero no con armas, las armas no serán suficientes, con tu fe vivida con integridad ".
Este es el precioso testimonio de quién durante años ha estado en estrecho contacto con el Santo Padre, y con estos ha concelebrado muchas veces. No es necesario señalar cómo la confesión del Papa Wojtyla se remonta a marzo de 1993, y hace 24 años, el panorama social y el número de presencia islámica en Europa eran muy diferentes. No es un caso, quizás, que en la exhortación apostólica ahora olvidada de 2003, Ecclesia in Europe, Juan Pablo II habló claramente de una relación con el Islam que tenía que ser "correcta", realizada con "prudencia, claridad de ideas sobre sus posibilidades y sus límites", consciente de la "brecha significativa entre la cultura europea, que tiene profundas raíces cristianas y pensamiento musulmán "(n.57). Aunque con el lenguaje de un documento magistral, por su propia naturaleza, parecía que el Santo Padre imploraba el establecimiento de un conocimiento islámico "objetivo" (No.54). Un paradigma y una sensibilidad, por lo tanto, claros e inconfundibles, especialmente si consideramos otro pasaje de Ecclesia en Europa,aquel en que el Papa Wojtyla - después de estigmatizar "la frustración de los cristianos que dan la bienvenida" y que en muchos países islámicos "ven la práctica del culto cristiano" (No.57) - hablando de los flujos migratorios incluso alcanzados desear una 'represión firme de los abusos' (n. ° 101).
Debe notarse que nos enfrentamos con la lectura políticamente incorrecta del fenómeno islámico por un Papa sancionado por la Iglesia Católica; una primera lectura "profética" y luego magistral (no es difícil imaginar que la impactante y joven visión profética influyó en la escritura de Ecclesia en Europa ). "El Islam nos invadirá". Tal vez ya lo está haciendo. Aunque inexorable, está apagando la luz sobre la Europa cristiana, reducida a una bodega llena de reliquias y telarañas antiguas. "Karol el Grande" ha hablado, todavía hoy nos invita a resistir la invasión con la fe vivida en su totalidad.


La revancha de las periferias.

También "La Civiltà Cattolica" se ensaña con el cardenal Sarah.



por SANDRO MAGISTER
Después de la reprimenda pública de Francisco al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ya no hay ninguna duda sobre las verdaderas intenciones del Papa en materia de traducciones en los idiomas modernos de los textos litúrgicos de rito latino, exigidas en pleno a las Iglesias nacionales, con la aprobación vaticana reducida a una pura formalidad.
Pero para aumentar la dosis – sumado el sarcasmo respecto a los presuntos retrógrados – ha llegado puntualmente "La Civiltà Cattolica", tomada desde hace tiempo como "house organ" de Santa Marta.
En su último número, la histórica revista de los jesuitas dirigida por el padre Antonio Spadaro ha dedicado su artículode apertura precisamente a la "restitución" a las conferencias episcopales nacionales de la plena competencia en la traducción de los libros litúrgicos.
La tesis del artículo de "La Civiltà Cattolica", en efecto, es que esta facultad ya había sido devuelta a las Iglesias nacionales en 1969, a partir de una instrucción – en realidad la carta de un cardenal – que lleva como título "Comme le prévoit", pero que rápidamente fue dada por muerta "por razones ideológicas", al prevalecer los adversarios de la reforma litúrgica. Hasta que llegó el papa Francisco para revivirla y, en consecuencia, para marcar la revancha de las "periferias" sobre el centralismo vaticano.
Un centralismo cuyo último epígono está clavado en el cardenal Sarah, con Francisco que "se ha visto obligado a intervenir" para neutralizar sus pretensiones.
Naturalmente, esta tesis de "La Civiltà Cattolica" puede ser atribuida al papa Francisco en persona, visto el vínculo estrechísimo entre una y el otro. Y regresa a pleno título en su proyecto general de hacer evolucionar a la Iglesia de monolítica a federada, con cada una de las Iglesias nacionales dotada de amplia autonomía, "incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal" ("Evangelii gaudium" n. 32).
El autor del artículo es el jesuita Cesare Giraudo, de 76 años de edad, docente emérito de liturgia y de teología en el Pontificio Instituto Oriental de Roma.
Los que siguen son los pasajes esenciales de su escrito.
*
"MAGNUM PRINCIPIUM" Y LA INCULTURACIÓN LITÚRGICA
por Cesare Giraudo S.I.
Es verdaderamente un "gran principio" el que la Constitución "Sacrosanctum Concilium" del Concilio Vaticano II ha proclamado en el artículo 36, reconociendo a las asambleas litúrgicas individuales el derecho de conversar con Dios en su propia lengua. […]
Con la creación del "Consilium ad exsequendam Constitutionem de sacra Liturgia", querido por Pablo VI con il Motu Proprio "Sacram Liturgiam" del 25 de enero de 1964, la reforma litúrgica se puso en movimiento, comenzando en un recorrido marcado por las primeras grandes instrucciones: "Inter oecumenici" (1964), "Tres abhinc annos" (1967), "Comme le prévoit" (1969) y "Liturgicæ instaurationes" (1970). Si bien más tardes, por razones ideológicas, la instrucción "Comme le prévoit", o sea, la carta del cardenal Lercaro a los presidentes de las Conferencias Episcopales sobre la traducción de los textos litúrgicos, no ha sido computada entre las grandes instrucciones, ella permanece como tal, y como tal se la entiende. […]
A las primeras grandes instrucciones se han agregado más tarde otras dos por obra de la Congregación para el Culto Divino: "Varietates legitimæ" (1994) e "Liturgiam authenticam" (2001).
Sobre todo esta última ha sido presentada sistemáticamente como referencia normativa – como afirman los subtítulos – no sólo "para el uso de las lenguas vernáculas en la edición de los libros de la liturgia romana", sino también "para la correcta aplicación de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia". […]
¿Qué decir de la instrucción "Liturgiam authenticam"? […] Obviamente, la persona más indicada para evaluar las directivas en ella contenidas es el cultor de la liturgia, de la teología y de la pastoral. […]
El liturgista no esconde su perplejidad cuando constata, por ejemplo, que la noción de "reforma litúrgica" está confiada, en toda la instrucción, a seis parsimoniosas recurrencias de la expresión "instauratio liturgica". Y se pregunta: ¿por qué velar con tanto pudor ese evento eclesial de tan grandes proporciones que ha sido la reforma litúrgica querida por el Concilio Vaticano II y prudentemente administrada por Pablo VI en persona? ¿Y por qué poner tan en evidencia, en relación a la también necesaria verificación, una centralización que corre el riesgo de dañar el rol de las conferencias episcopales y de mortificar la dignidad de las Iglesias locales? […]
Al leer y releer "Liturgiam authenticam", quizás más de uno se habrá preguntado si se había llegado realmente al término de la gestión de las lenguas vernáculas en la edición de los libros litúrgicos.
Pero el reciente Motu Proprio "Magnum principium" ha ofrecido una respuesta importante y clara. […] El papa Francesco ha considerado que debe intervenir para agilizar procedimientos que una polarización excesiva sobre la noción de "recognitio" había llevado a un punto de estancamiento, pero sobre todo para volver a dar a las conferencias episcopales territoriales esas competencias en materia litúrgica que habían sido indebidamente sustraídas a ellas. […]
Mientras antes la Congregación tenía competencia sobre la "recognitio" de las traducciones litúrgicas, anteriormente elaboradas por las conferencias episcopales, que pasaba por el tamiz despiadado de "Liturgiam authenticam", de ahora en más toda la competencia sobre las traducciones es restituida a las conferencias episcopales, que vuelven a ser las garantes acreditadas y únicas de su fidelidad. […]
Hasta aquí todo parecía claro, pero nuevamente se reabre el escenario. Entre el 12 y el 14 de octubre aparece en algunos órganos de prensa, primero en traducción italiana y luego en el original francés, una larga carta titulada "Humble contribution pour une meilleure et juste compréhension du Motu Proprio 'Magnum principium'", que el cardenal Robert Sarah había dirigido al Pontífice con fecha 1 de octubre. […]
Frente a esta interpretación, el Pontífice se ha visto obligado a intervenir – en una forma que los observadores concuerdan en definir como "inédita" –, dirigiendo una carta personal a su eminente interlocutor, y rogándole que la transmita a los sitios web en los que había sido publicado el "Commentaire", y a "todas las conferencias episcopales, a los miembros y a los consejeros de este dicasterio". El cumplimiento a este pedido ha hecho que la carta sea de dominio público.  […]
Al restituir a las conferencias episcopales la plena competencia sobre la traducción de los libros litúrgicos, el Motu Proprio "Magnum principium" ha intentado reafirmar el principio de subsidiariedad, en base al cual la instancia superior no debe sobrepasar ni sustituir a la instancia inferior en el ejercicio de los roles legítimamente reconocidos en ésta. Además, ¿quién mejor que las conferencias episcopales, en cada una de las cuales hay una multitud de expertos que han elaborado las traducciones, puede juzgar la conformidad de las mismas a los textos originales? […]
Por este motivo estamos agradecidos al Motu Proprio que haya vuelto a dar voz, indirectamente, a la instrucción "Comme le prévoit", con la que en este punto deberían armonizarse e integrarse las directivas de "Liturgiam authenticam".  […]
Otro motivo de gratitud es el hecho que el Motu Proprio vuelve a poner en movimiento la inculturación litúrgica, en particular aquella que, en sintonía con los Padres de la Iglesia, el Vaticano II y el primer Sínodo de las Iglesias de África y Madagascar (1994), va a la búsqueda de las "semillas del Verbo" en el patrimonio pre-cristiano de las Iglesias jóvenes.
En línea con el tema de la inculturación – y en consecuencia con la traducción de los textos, íntimamente vinculada a ella – podemos concluir con una cita de san Ambrosio, quien en defensa de una praxis propia en la Iglesia de Milán dijo: "In omnibus cupio sequi Ecclesiam Romanam; sed tamen et nos hominis sensum habemus!" [En todo quiero seguir a la Iglesia de Roma, pero también nosotros tenemos sentido del hombre].
Aplicando y adaptando a ellas mismas esta legítima y obligada reivindicación de derechos, los representantes de las Iglesias jóvenes pueden decir hoy: "También nosotros deseamos seguir en todo a la Iglesia romana; ¡pero también nosotros tenemos el sentido del hombre! Permítannos traducir a nosotros mismos nuestras oraciones litúrgicas, en armonía con los dones de gracia que el Verbo Sembrador ha esparcido desde siempre en los surcos fecundos de nuestra tierra".


"Misericordia", para el Papa Francisco... significa 'segundo matrimonio' ​​no es adulterio, se afirma en el periódico del Vaticano.



Pete Baklinski.

ROMA, Italia, 16 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El énfasis del Papa Francisco en "misericordia" sobre "ley" le permite ver un "segundo matrimonio" después de un primer matrimonio válido de tal manera que no se "caracteriza continuamente" el adulterio ", sugirió un sacerdote católico y profesor de seminario en un artículo recientemente publicado en el periódico oficial del Vaticano L'Osservatore Romano.  
El padre Gerald Bednar, vicerrector y profesor de Teología Sistemática en el Seminario Saint Mary en la Diócesis de Cleveland de EE. UU., Escribió en un artículo publicado el 10 de noviembre que el Papa Francisco en su exhortación Amoris Laetitia no está tratando de "crear una nueva doctrina "sino" incorporar una manera misericordiosa de aplicar la ley ".



Imagen
Padre Gerald Bednar

Criticó a los "disidentes" de Amoris Laetitiaque "no comprenden una distinción sutil pero importante entre ley y misericordia".
"El problema no es si el divorcio es permisible. Claramente no lo es. El problema es si un segundo matrimonio debe caracterizarse continuamente como adulterio. Esa pregunta precisa no se ha abordado antes, ni siquiera en Familiaris Consortio ", escribió Bednar.
La Iglesia, sin embargo, siguiendo las palabras de Cristo sobre el matrimonio en los Evangelios, enseña que un matrimonio consumado entre un hombre y una mujer bautizados que han ingresado al sindicato válidamente es indisolubilidad, es decir, tal unión no puede ser violada por ninguna autoridad, incluyendo el Papa. 
Siguiendo el sexto mandamiento de Dios que prohíbe el adulterio, la Iglesia enseña que para que un hombre o una mujer casada se una sexualmente con alguien que no es su cónyuge constituye un acto que, en sí mismo, independientemente de las circunstancias y las intenciones, es siempre "gravemente ilícito por razón de su objeto".
"El adulterio se refiere a la infidelidad conyugal", declara el Catecismo de la Iglesia Católica. "Cuando dos parejas, de las cuales al menos una está casada con otra parte, tienen relaciones sexuales, incluso transitorias, cometen adulterio".
"El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben el adulterio en forma absoluta", agrega el Catecismo. 
Bednar escribió que el Papa Francisco "propone que en los casos apropiados, los compañeros que ya están en un segundo matrimonio pueden entrar en un período de discernimiento, acompañados de un sacerdote experimentado, para que puedan reflexionar sobre asuntos relevantes. Después de un período adecuado de tiempo, pueden celebrar una confesión sacramental en la que aceptan una penitencia apropiada y reciben la absolución ".
"La comunión puede seguir ese discernimiento y la penitencia (AL 305)", agregó. 
La Iglesia, sin embargo, enseña que solo aquellos católicos que están en estado de gracia, libres del pecado mortal y en la disposición correcta, pueden acercarse dignamente a la Sagrada Comunión. Muchos obispos, siguiendo esta enseñanza, han interpretado que la Exhortación del Papa no permite la comunión para los católicos divorciados y casados ​​que viven en adulterio. Estos incluyen varios obispos en Canadá, los EE. UU. Y todos los obispos polacos.  
Bednar dijo que la "respuesta tradicional" que las parejas en situaciones matrimoniales irregulares viven como "hermanos y hermanas" antes de recibir la Comunión hace que muchos "retrocedan ante la sola idea de simular el sacramento [del matrimonio]".
Dijo que "el Papa Francisco muestra misericordia" a aquellos que han fallado en su primer intento de matrimonio debido a fallas morales personales.
"Después de confesar su pecado, ¿deben conformarse solo con un matrimonio simulado? Todos acuerdan que después de un divorcio de un matrimonio válido y al volver a casarse, la parte culpable debe arrepentirse y reconciliarse. Si no hay reconciliación, a medida que pasan los años, la situación de las partes puede cambiar. Mercy puede pedir dejar el segundo matrimonio en su lugar ", dijo. 
El artículo de Bednar aparece un año después de que cuatro Cardenales hicieron públicas cinco preguntas (dubia) al Papa Francisco, preguntando si su exhortación se ajusta a la enseñanza católica perenne. Las afirmaciones hechas por Bednar sobre el matrimonio, el adulterio y los sacramentos en su artículo resaltan la relevancia de las preguntas sin respuesta de los cardenales dubia. 
Los primeros tres dubia preguntan:
1) Siguiendo las afirmaciones de Amoris Laetitia (n. ° 300-305), ¿se le puede dar a una pareja adúltera habitual la absolución y recibir la Sagrada Comunión?
2) Con la publicación de Amoris Laetitia (véase el n. 304), ¿todavía es necesario considerar como válida la enseñanza de San Juan Pablo II en Veritatis Splendor de que existen "normas morales absolutas que prohíben actos intrínsecamente malvados y que son vinculante sin excepciones? " 
3) Después de Amoris Laetitia (n. 301), ¿todavía es posible afirmar que el adulterio habitual puede ser una "situación objetiva de grave pecado habitual"?
A principios de esta semana, el cardenal Raymond Burke, uno de los cardenales dubia, emitió un "alegato final" para aclarar al Papa Francisco.
Dijo que la situación actual en la Iglesia "empeora continuamente" cuando los obispos de Filadelfia a Malta ofrecen interpretaciones divergentes y "a veces incompatibles" de Amoris Laetitia .
El Cardenal dijo que la combinación de interpretaciones pone en peligro "asuntos esenciales del depósito de la fe" y "ha llevado a algunos a proponer un cambio de paradigma con respecto a toda la práctica moral de la Iglesia".
Burke ha indicado que una "corrección formal" del Papa por parte de los cardenales puede volverse "necesaria" a fin de proporcionar una "presentación clara de la enseñanza de la Iglesia sobre los puntos en cuestión".



Primer gran éxito legislativo

El Congreso de EEUU aprueba la histórica reforma fiscal de Trump 


La Gaceta Mundo / 17 noviembre, 2017

Trump ha tildado esta rebaja impositiva de ‘fundamental’ para revitalizar la economía y acelerar el crecimiento anual de EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves sin sobresaltos la “histórica” reforma fiscal impulsada por el presidente del país, Donald Trump, que promete profundos recortes de impuestos para trabajadores y empresas, y pasa la presión al Senado, que trabaja en su propia versión.

La votación ha reflejado la mayoría republicana en la cámara baja con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata, más 13 conservadores que se les sumaron.

“Lo que estamos haciendo hoy no es determinar el sistema fiscal que vamos a tener, lo que estamos haciendo es determinar qué tipo de país vamos a tener”, ha asegurado el congresista republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara y uno de los principales diseñadores de la propuesta, minutos antes de la votación.

El plan incluye bajar el impuesto de sociedades que pagan las empresas del 35 % actual a un 20 % y reducir los tramos impositivos de los siete actuales a tan solo cuatro.

Ryan ha cifrado el ahorro para la típica familia estadounidense en unos 1.182 dólares al año.

El presidente estadounidense, que visitó este jueves el Congreso para reunirse con los legisladores antes del voto, ha aplaudido la propuesta, que considera su prioridad legislativa de 2017, tras el fracaso de la revocación de la reforma sanitaria conocida como “Obamacare”.

Trump ha señalado que esta rebaja impositiva es fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual de EE.UU. por encima del 3 %.

“Felicidades a la Cámara de Representantes por aprobar un gran paso para cumplir nuestro promesa de lograr recortes de impuestos históricos para los estadounidenses”, ha escrito el mandatario en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, aún queda la parte más complicada del camino para lograr la prometida reforma fiscal.

A la par que la Cámara, el Senado trabaja en una propuesta paralela, con algunas modificaciones respecto a la aprobada hoy y que se prevé sea sometida a votación en diciembre.

En el Senado los republicanos cuentan con una mayoría más reducida que en la Cámara de Representantes, por lo que se espera una compleja batalla legislativa para que salga adelante.

La propuesta de la cámara alta retrasa el recorte de los impuestos a las empresas hasta 2019, lo que contrasta con la reducción inmediata del 35 % al 20 % de la versión ya aprobada.

Mantiene, asimismo, en 1 millón de dólares el tope de una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas, frente al límite de 500.000 dólares planeados por la Cámara de Representantes.

Esta semana, el Senado introdujo en su propuesta una nueva enmienda ligada a la reforma sanitaria de Obama, la revocación de la obligación de contratar un seguro médico, lo que ya ha generado inquietud entre algunos senadores.

Donde no hay desacuerdo entre ambas cámaras es en aumentar las deducciones fiscales por hijo (de 1.000 a 1.600 dólares), como venía reclamando Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario y una de las mayores defensoras de la necesidad de un incremento.

Por su parte, los demócratas criticaron frontalmente la propuesta por considerar que favorece de manera mayoritaria a las rentas más altas.

“Se ensaña con la clase media y aquellos que aspiran a ella. Es un pillaje y un saqueo a la clase media”, ha afirmado Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

En general, los republicanos están de acuerdo con la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan de Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento del endeudamiento federal.




Retrasan investigación de extraña muerte de Max Spiers, investigador de conspiraciones


CodigoOculto


La investigación sobre la muerte misteriosa de un teórico de la conspiración británica que murió después de vomitar dos litros de sangre negra se ha retrasado de nuevo. Nos referimos a Max Spiers, de quien anteriormente hemos comentado en CodigoOculto.com, y que fue encontrado muerto mientras se encontraba en Polonia para dar una conferencia.

El hombre de 39 años murió repentinamente en el sofá en la casa de la escritora de ciencia ficción, Monika Duval, en julio del año pasado.

A pesar de que antes de fallecer Spiers vomitó un líquido negro, los funcionarios polacos dictaminaron que murió por causas naturales, y adicionalmente no se llevó a cabo una autopsia.

Se inició una investigación para determinar las causas de su deceso en el mes de diciembre de 2016 y debería haberse reanudado este jueves en Maidstone, Kent. Sin embargo, esta ha sido aplazada una vez más, con pocas posibilidades de que ahora suceda este año.

Max, a quien consideramos un colega nuestro, se había hecho mundialmente famoso en el ambiente mundial de los temas de misterio, temas ocultos y – como exteriormente le llaman – conspiración. Debido a esto algunas personas relacionadas han afirmado que pudo haberse ganado muchos «enemigos», a quienes no les convenía que Spiers realice sus investigaciones, y mucho menos que las dé a conocer al mundo.

Las autoridades en Polonia, donde Max asistía a una conferencia, inicialmente concluyeron que la muerte súbita se debió a causas naturales. Luego de que su cuerpo fue repatriado al Reino Unido, los médicos de un hospital de Margate no pudieron determinar la causa de su muerte.


Max Spiers fue encontrado muerto en Polonia, donde se encontraba para asistir a una conferencia. Crédito: Youtube / Max Spiers

La policía de Kent lanzó una investigación conjunta con la policía polaca sobre la muerte de Spiers. En una apertura de la investigación en Canterbury en diciembre de 2016, el tribunal se enteró de que el hombre de 39 años había estado visitando Polonia para hablar en una conferencia después de pasar unas vacaciones con un amigo en Chipre.

En una declaración, la oficial de investigaciones del forense Caroline O’Donnell dijo: «Cuando regresaron, el Sr. Spiers enfermó con una temperatura alta y se encontraba muy débil. Al día siguiente, el Sr. Spiers vomitó dos litros de un líquido negro. El amigo llamó a un médico que intentó reanimarlo antes de declararlo muerto».

Poco antes de su muerte, se dice que Spiers había estado investigando las vidas de figuras conocidas de la política, los negocios y el entretenimiento.

En ese momento, su madre Vanessa Bates, 63 dijo que temía lo peor. Ella dijo: «Creo que Max había estado cavando en algunos lugares oscuros y alguien lo quería muerto».

Ella tiene la esperanza de que la investigación arroje luces sobre su misteriosa muerte.

«Ha tardado mucho tiempo en llegar, pero estoy aliviada de que al fin algo esté sucediendo y haya una investigación y una investigación adecuadas», dijo en aquel entonces.


Vanessa Bates y su hijo hijo Max Spiers. Crédito: Facebook

Su teoría fue compartida por muchos en línea, incluidos investigadores de temas de misterio y conspiración, investigadores de OVNIS y bloggers que llamaban sospechosas las circunstancias de la muerte de Spiers.

En ese momento, el forense Alan Blunsdon dijo al tribunal que todavía estaba esperando un informe de las autoridades polacas, y agregó que la carga de trabajo de la policía de Kent podría retrasar el análisis forense del teléfono y la computadora de Mr Spiers.

Cuando el cuerpo de Spiers fue transportado al Reino Unido, su computadora portátil y su teléfono no estaban entre sus pertenencias.
Su madre siempre ha creído que Max fue «asesinado por sus enemigos».

Justo unos días antes de su muerte, Vanessa Bates recibió un mensaje de texto que decía: «Tu hijo está en problemas. Si sucede algo, investiga».

Bates, de 63 años, dijo: «Creo que Max había estado cavando en algunos lugares oscuros y alguien lo quería muerto».

«Es desgastante, pero esperé tanto tiempo y no me importa si toma más tiempo para llegar finalmente a la verdad de lo que le sucedió a Max», declaró su madre, según KentOnline.

La BBC emitió hace unos meses un documental referido a Max Spiers, pueden verlo a continuación:

A pesar de que ya han pasado muchos meses desde que ocurrió la fatídica muerte de Max Spiers, hasta el día de hoy no se tiene clara cuál fue la causa. Parece ser que los supuestos intereses ocultos que habrían causado su muerte son los mismos que están evitando que la investigación surja y entregue los resultados que sus familiares tanto están solicitando.




Isis en el Vaticano: la simulación del Mossad
En septiembre, los servicios secretos israelíes simularon un ataque contra el Papa con inteligencia italiana, francesa y británica.


16 de noviembre de 2017



Entrenamiento en un campo de combate de Isis - 26 de octubre de 2017 - Créditos: HAIDAR HAMDANI / AFP / Getty Images


Anna Germoni


El Mossad , los servicios de inteligencia del Estado de Israel, entre los más envidiados en el mundo por las capacidades y habilidades tácticas y organismos de investigación, han simulado en Herzliya, al norte de la región de Tel Aviv, un posible ataque de " Isis al Vaticano, mediante la recreación de esta área del estado independiente, en tamaño real con todos los escenarios posibles de un ataque terrorista, ambos fuera de control en la multitud, ya sea ataque kamikaze Isis.

En esta simulación también sería atendida por la élite de la lengua italiana 007, con departamentos especiales AISE, los servicios secretos del Vaticano (SIV), Francia con la DCRI (dirección central de du renseigneiment intérieur) con UCLAT (Unidad de coordinación de Antiterrorismo), Gran Bretaña con MI / 5 y MI / 6, Servicio Secreto de Inteligencia (contra-servicio interno y externo).

Se suponía que las noticias permanecerían secretas, para que Daesh no se beneficiara tácticamente. Pero el 3 de agosto pasado, Uri Ben Yaakov, Teniente Coronel de la Reserva de las fuerzas armadas israelíes, especialista en contraterrorismo, había anticipado los medios de comunicación locales a querer hacer esta simulación, que implica mayor excelencia europea de la inteligencia: "Piense cómo piensa una terrorista, identifíquese con su forma de actuar para que pueda anticipar los movimientos y luego los ataques ".

La simulación

Así fue como se organizó la Cumbre del 11 al 14 de septiembre del año pasado por el Instituto Internacional de Contraterrorismo (ICT) de Israel, la mejor academia de inteligencia del mundo para preparación, estrategia y ofensiva militar y seguridad nacional.

El ejercicio se llevó a cabo parcialmente en Herzliya, Israel y en un segundo lugar secreto. El "juego de guerra" estaba dirigido a " El futuro de Isis en Siria". Boaz Ganor, presidente del Instituto Internacional de Lucha contra el Terrorismo y miembro del Comité de Seguridad Interna de Israel, asistió al evento, en el papel del líder Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del ISIS; el ex jefe adjunto del Mossad, Naftali Granot, como el líder del consejo militar islámico; El teniente coronel Uri Ben Yaakov, que interceptó al jefe de inteligencia de Isis y Eitan Azani, subdirector de la agencia israelí contra el terrorismo al frente del Consejo de Información Islámica (ISP).

El objetivo era reforzar la presencia del grupo en varios inteligencia en suelo europeo, con la participación de 007, sobre todo italianos, con varios tipos de tácticas de asalto, la prevención estratégica y militar durante presuntos ataques terroristas para neutralizar al enemigo y hacer frente a la 'ofensivo.

Durante las simulaciones tácticas en Herzliya, que mostró la estrategia de Isis para dirigir la mayor parte de sus combatientes extranjeros en Europa (1.250 combatientes extranjeros) en sus países de origen que estaría dispuesto a llevar a cabo ataques terroristas proporcionando una lista de objetivos potenciales para elegir.

Los objetivos

Londres sigue siendo el objetivo más fácil porque ya no es parte del acuerdo Schenghen que permite viajar fácilmente entre diferentes países europeos.


Francia es uno de los objetivos sin sentido de Isis, y en lo que respecta a Italia y al Estado del Vaticano, la alerta sigue siendo alta.

Durante la simulación, se evaluó la hipótesis de "Papa Francisco, un domingo durante la misa". Por esta razón, varios ataques han sido simulados por múltiples accesos y rutas.


DOSSIER


¿Cómo se mueven los servicios de Inteligencia de Israel y Arabia Saudita contra Irán? 

Emanuele Rossi



El jefe de personal del ejército israelí, Gadi Eisenkot , fue entrevistado por el periódico saudí Elaph y dijo que su país está listo para intercambiar información militar y de inteligencia "con todos los países árabes moderados" para contrarrestar el expansionismo iraní. en el Medio Oriente


POR QUÉ ES IMPORTANTE


Esto es noticia por al menos tres razones: primero, un alto funcionario del gobierno israelí entrevistado por un medio de comunicación saudí es una excepción única (los dos países han roto oficialmente las relaciones diplomáticas); segundo, Jerusalén hablando del Islam moderado con Riad, es decir, con la cuna del radicalismo islámico Wahhabi; En tercer lugar, la idea de compartir información a la luz de un contraste con un enemigo común, Irán, llega al final de diez días dramáticos para la estabilidad regional .


SEGURIDAD SAUDITA


Todo es el resultado de una política muy firme que el futuro rey saudí, Mohammed bin Salman , está presionando por meses ( y contactos en el pie durante años ), elevando el nivel de contraste en Teherán, enemigo geopolítico regional, incluso tratando de enmarcar su El país como referencia del Islam moderado. Bin Salman está afectando a todos los países aliados sunitas (satélites de Arabia Saudita en el Golfo), aunque el relato sectaria se abandona en parte en la doctrina política política fabricante de Arabia: el contraste se basa en temas más políticos e intereses, y por esa encuentra la orilla israelí (la República Islámica chiita considera que tanto el reino sunita como el estado judío son un enemigo existencial, contra el cual jugar sus propios objetos regionales, y viceversa).


ME ENCANTÓ EN LA REGIÓN


Eisenkot enfatizó en la entrevista cómo Israel y los países árabes podrían unir fuerzas para contrarrestar a "Irán: la mayor amenaza en la región": compartir información de inteligencia y coordinarla. Jerusalén tiene un ojo continuo en Irán: desde 2011, la inteligencia israelí ha rastreado consistentemente los movimientos de los combatientes de la milicia que Teherán movilizó en el teatro sirio, y con frecuencia directamente afectó a los convoyes con los que el Pasdaran iraní pasó las armas ( incluso más sofisticado) al Hezbolá libanés, el principal grupo político armado que Irán usa como vasallos para ejercer influencia en el Medio Oriente.


"SIN PRECAUCIONES"


El general israelí le ha dicho a Elaph que los dos países ya están de acuerdo con las intenciones iraníes y que Israel siempre ha sido "muy apreciado por los países moderados de la región". Cuando se le preguntó acerca de compartir inteligencia israelí con Arabia Saudita, insistió: "Estamos listos para compartir la información si es necesario". Hay muchos intereses mutuos entre ellos (Arabia Saudita, ndr ) y nosotros ". La entrevista, descrita por el periódico israelí Haaretz como "sin precedentes", requirió la aprobación política israelí al más alto nivel, dada la falta de relaciones diplomáticas con Arabia Saudita. Hay un profundo simbolismo que las notas de Guardian, fue diseñado para mostrar una relación más cálida entre Jerusalén y Riyadh en público, un eje emergente de EE. UU.-Irán. "Hay una oportunidad para formar una nueva coalición internacional en la región con el presidente Trump", agregó Eisenkot: "Necesitamos perseguir un plan estratégico amplio y global para detener la amenaza iraní".



Te diré lo que Arabia Saudita hará con Irán, Yemen y Hariri. Habla con el consejero del rey Salman 




El primer ministro libanés, Saad Hariri, siempre ha sido libre y seguro, y pronto regresará al Líbano. Palabra de Abdullah bin Abdulaziz Al Rabeeah , asesor del rey Salman de ' Arabia Saudita y el Supervisor General de Ayuda Humanitaria Rey Salman y Relief Center ( KSrelief ), la organización humanitaria de miles de millones de la familia real saudí. Lo encontramos en el Hotel Minerva de Roma al margen de la conferencia "P artnering for a Sustainable Peace in Yemen"", Donde Al Rabeeah se centró en la ayuda humanitaria saudí a la población yemení, arrodillada por una guerra que ha estado sucediendo durante años. El consejero real respondió a las acusaciones de que Hariri está como prisionero político de Rihad , pero también se enfrentó a la creciente amenaza iraní en la región desde la guerra en Yemen. Aquí está su conversación con Formiche.net :

¿Qué está haciendo KSrelief para ayudar a la población de Yemen?

Estamos entre los mayores contribuyentes cuando hablamos de apoyo humanitario. KSrelief está involucrado en varios conflictos, ofrece alimentos, medicinas y refugio para personas desplazadas. Estamos llevando esta ayuda humanitaria en todas las regiones de Yemen, sin exclusión, tanto las controladas por el gobierno de Hadi como las que están bajo el control de los rebeldes Houthi.

Entonces, ¿también ayudas a las regiones bajo el control de los rebeldes?

Los principales hospitales de Saada y Hajjah, dos de las principales ciudades de Houthi, están totalmente financiados por nosotros. No solo eso, traemos ayuda a Al Hudaydah, otro centro importante del área controlada por los rebeldes. Transportamos 92,000 cajas de alimentos en las regiones Houthi, no queremos el mal del pueblo yemenita, no tenemos nada en contra de ellos. Nuestro problema es un pequeño grupo de personas armadas y violentas que quieren destruir el país.

Las organizaciones internacionales, sin embargo, hoy denuncian una crisis humanitaria debido a su decisión de cerrar los corredores a las regiones rebeldes.

No cerramos el camino, detuvimos el pasaje. Ha habido varios misiles disparados desde Yemen, recientemente uno de estos casi ha golpeado a Rihad, nuestra capital. Sabemos muy bien que los rebeldes no son capaces de producir tales misiles. Por lo tanto, quisimos reevaluar por unos días el Mecanismo de Rescate Humanitario de las Naciones Unidas, ahora se han reabierto todos los puertos y vías aéreas al gobierno legítimo de Yemen.

Y la población yemení en las regiones Houthi, ¿cómo obtiene la ayuda?

Para el puerto de Hudaydah y el aeropuerto de Sanaa hay una iniciativa de la ONU, no es nuestro problema. Lo aceptamos, es su responsabilidad, y en poco tiempo deberían poder abrir los corredores.

¿Tienes alguna evidencia de que hay Irán detrás de los rebeldes Houthi?

No cuesta mucho entender que la milicia Houthi es una minoría. Para ellos obtener armas, misiles balísticos, contraataques no es fácil. ¿Quién más en la región tiene la capacidad de hacerlo? Hemos confiscado las armas iraníes, sabemos que Irán está en Irak, Siria y Líbano con Hezbolá. No es ningún secreto: cuando Sanaa (la capital de Yemen, ndr) fue conquistada por las milicias, los líderes iraníes declararon que estaba surgiendo una nueva capital iraní. ¿No es suficiente?

Y ese misil lanzado a Rihad hace dos semanas, ¿es también iraní?

Todas las pruebas militares y evaluaciones técnicas sobre los componentes del misil que se han fabricado en Irán. Lo mismo ha surgido del estudio detallado del sistema electrónico. Nadie más en la región puede construir un misil que viaje por más de 1000 kilómetros.

¿Hay una guerra entre Arabia Saudita e Irán?

Esperamos no ver un conflicto armado, pero queremos que Irán, bajo la presión de nuestros aliados, incluido Italia, vuelva a la política interna y deje de interferir en los países vecinos. De nuevo, si esto sucediera, no tendríamos nada en contra de la población iraní.

Otro país de la región, Israel, comparte sus propios temores sobre la expansión de Irán. ¿Estamos en el comienzo de una época de acercamiento entre los israelíes y el mundo árabe?

Actualmente no hay relación entre Arabia Saudita e Israel. Queremos garantizar la estabilidad en la región, y lo mismo deben hacer todos los estados que viven allí.

¿Y qué opinas sobre las voces que el príncipe Mohammed bin Salman quería estar en Israel en septiembre?

Ellos están inventados, no hay nada verdadero.

¿Hay otros países en la Coalición del Golfo que cooperen en la crisis de Yemen y Arabia Saudita?

Los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait están ayudando enormemente, estamos haciendo todo lo posible y pedimos a los estados de la región y a los internacionales que hagan lo mismo.

Rescatar con Qatar podría hacer que la causa sea un actor rico e importante en la región.

En Qatar, hemos hecho una solicitud clara desde el día 1: dejar de desestabilizar la región y apoyar el terrorismo. No tenemos nada en contra de la población de Qatar, pero su gobierno debe cumplir con las demandas de los países del Consejo del Golfo.

En estos días, el primer ministro de Líbano, Hariri, se encuentra en Arabia Saudita, donde anunció su renuncia. Muchos piensan que es un prisionero político, y Rihad lo ha obligado a dimitir para desestabilizar Líbano y Hezbollah.
No es verdad, Arabia Saudita hace exactamente lo contrario. En su entrevista en vivo en el Canal del Futuro, Hariri explicó que era libre de mudarse y regresar a Líbano en unos días. Fue invitado a Francia antes de regresar a Beirut, en los próximos días tendrá pruebas de que lo que se ha dicho es falso. Además, Arabia Saudita ha invitado desde hace tiempo a los líderes religiosos del Líbano a reducir el conflicto en el país, pero para hacerlo, Hezbolá tiene que cooperar.