jueves, 15 de octubre de 2020

México 2021: elecciones pactadas; "Fuchi" a Calderón: sólo Partidos "carnales"; Distrae y ehtretiene al Ejército; Vaticano: paganismo y corrupción

MÉXICO 2021: ELECCIÓN PACTADA.


SÓLO PARTICIPARÁN LOS PARTIDOS "CUATES".


COMO
EN
LOS VIEJOS TIEMPOS:
LA OPOSICIÓN, 'CARNAL'.


¡  A.M.L.O.
Y EL
INE - PARTIDO COMUNISTA...
SALVARON
A SU TÍTERE
DE LA DERECHA 'FAKE'
EN MÉXICO:
EL P.A.N. !.

LE HACEN "FUCHI" A UN PARTIDO DE OPOSICIÓN AUTÉNTICA DE CALDERÓN.




LÓPEZ,
SOSTENIDO
POR
CARRETADAS
DE
MILLONES DE PESOS:

*  AL EJÉRCITO.

*  A LOS PARTIDOS DE "OPOSICIÓN" LEAL
y
*  A LOS CHAMACOS Y ANCIANOS
BENEFICIARIOS
DE
SUS "PENSIONES"
DEL
"BIENESTAR".




LAS TRIBUS REVOLUCIONARIAS
HACEN REALIDAD
EL BIPARTIDISMO
"SUGERIDO"
POR LÓPEZ:

* LA COALICIÓN
DE 'LOS PUROS'
(masones y comunistas)

VS

LA COALICIÓN MASÓNICO SOCIALDEMÓCRATA


*  Aprueban a Partidos políticos afines al nuevo Partido - Gobierno mexicano, pero....

*  Rechazan, definitivamente, reconocer a "México Libre", de Felipe Calderón y su esposa.

*   Así, en una esquina, quedarán todos 'Los Puros' (Morena, Verde, Partido del Trabajo, PES...)

*  Y en la otra esquina, los Partidos tripulados por la masonería socialdemócrata: PAN, PRD, MC (antes Convergencia).

*  La principal preocupación era que pudiera obtener registro el Partido de Calderón y Margarita Zavala.

*  Despues de una larga y persistenbte campaña de desprestigio contra Calderón...quedó anulado 'México Libre'.

*  Así, A.M.L.O. y el INE - Partido Comunista buscan seguir conteniendo, manipulando a la ciudadanía no socialista.

*  Ayer, tras la Cristiada. Hoy, tras el impresionante plantón de FRENAAA frente a Palacio Nacional. En ambos momentos, el PAN ha cumplido fielmente con el Sistema su tarea de frenar, de manipular tanto a los católicos como a los no socialistas en general.

los hechos.
🔻🔻🔻


RSP, ligado a Elba Esther Gordillo, consigue registro como partido político.

Después de que el INE le negó el registro a esta agrupación ligada a la maestra, el Tribunal Electoral optó por lo contrario.

Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 10:06 pm.



En una noche de “resurrección”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió concederle el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), que preside Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Cabe señalar que los magistrados aprobaron darle el registro, pero rechazaron que se vuelva a efectuar el proceso de fiscalización como se llegó a proponer. En consecuencia, solamente revocaron la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esta situación, el magistrado Reyes Rodríguez Mondrágón propuso que el INE emita una nueva resolución en la que le conceda el registro a RSP y solamente invalide la asamblea estatal de Sonora; pues se confirmó que en ésta se entregó y ofrecieron dádivas, pero “considere válidas el resto”, que en su momento se rechazaron “indebidamente”
.

(...)
Sin embargo, es importante remarcar que estos dos nuevos partidos políticos han manifestado afinidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que probablemente quieran hacer coalición con Morena el año entrante.

Con información de Milenio.
(...).
el texto completo, abajo,.


Tribunal Electoral confirma registro de Encuentro Solidario.

El TEPJF desechó el proyecto de la magistrada Janine Otárola y con ello confirmó al partido que antes era conocido como PES.

Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 9:43 pm.


Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de Encuentro Solidario —antes Partido Encuentro Social (PES)—, ya que los magistrados consideraron que el que hayan participado 15 ministros de culto no compromete el principio de laicidad, como en su momento lo argumentó el PAN al quejarse.

(...)
Es importante recordar que la encargada de este proyecto fue la magistrada Otárola, misma que consideraba revocar el registro a esta agrupación por la presencia de dichos ministros, pues cuatro fueron delegados en la Asamblea Nacional, mientras que 11 recaudaron apoyos para sumar militantes, entre otras actividades
.

Pareciera que el Tribunal Electoral anda de “buenas” —y llevándole la contra al INE—, porque también le concedió el registro como partido político a Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces.

Con información de Excélsior y Milenio.
(...).
el texto completo, abajo.



Tribunal Electoral da la 'estocada' a México Libre de Calderón y Zavala: no será partido político.

En votación dividida, los magistrados acreditaron que México Libre incurrió en financiamiento ilícito y no debe obtener el registro como partido.

DAVID SAÚL VELA.
15/10/2020 - 0:51.


Cuartoscuro


En votación dividida, de cuatro magistrados contra tres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la estocada final a México Libre, organización encabezada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

En sesión pública virtual, realizada este miércoles, los magistrados avalaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien dijo que la negativa al registro a dicha asociación es por las aportaciones en efectivo (mediante la aplicación CLIP) que personas no identificadas hicieron a México Libre.

(...).
Los votos a favor del proyecto fueron de José Luis Vargas Valdez, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Mónica Aralí Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña .

En contra votaron los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora Malassis e Indalfer Infante González.

“Me apartaré del proyecto porque considero que tanto en el recurso de apelación como los juicios ciudadanos contra la negativa de registro como partido político, los demandantes tiene razón sobre las irregularidades que refleja la resolución del INE”, dijo Reyes Mondragón, cuya participación en la sesión tuvo que ser votada, y al final fue avalada, ante la denuncia de su cercanía con el expresidente Felipe Calderón.

Reyes Mondragón enumeró la limitación con la que actuó el INE ante este caso, por lo que pidió revocar su decisión y reponer el procedimiento para que lleve al límite y en forma exhaustiva la facultad del órgano electoral para verificar la licitud de los recursos obtenidos por México Libre.

Dijo que en la actuación de dicha agrupación “no hay gravedad, ni sistematicidad mi reincidencia”, como planteó el proyecto, y mucho menos es un caso similar al de “amigos de Fox” pues no se advierte dolo o riesgo a la democracia.

(...).

En tanto, Margarita Zavala escribió en su cuenta de Twitter que la decisión del Tribunal es injusta, inconstitucional e incongruente.

A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 15, 2020.
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES  15   DE  OCTUBRE  DE  2020.


LÓPEZ
DISTRAE
Y
ENTRETIENE
AL
EJÉRCITO
CON
OBRAS,
TAREAS DIFUSAS
Y
NEGOCIOS
CON
LANA,
MUCHA LANA.

mientras, simulan robo de medicamentos para encubrir faltante.

INSISTO: COMO BUEN OBSESIVO, LÓPEZ ES PREDECIBLE, POR REPETITIVO.

*  Así, a todos les aplica la misma medicina: dinero, dinero, dinero...

los hechos.
🔻🔻🔻 




4T desaparece fideicomisos, pero inyecta más recursos a los del Ejército.

El Ejército cuenta con cuatro fideicomisos, pero ninguno fue tocado y en lo que va de la 4T les han asignado más recursos.
Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 7:48 pm.

Foto: Cuartoscuro.


Hace uno días la Cámara de Diputados —impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador— aprobó la eliminación de 109 fideicomisos, con el objetivo de recaudar recursos que ayudan a cuadrar el presupuesto del año entrante que se verá afectado por la crisis económica que enfrenta el país.

Sin embargo, algunos fideicomisos no se tocaron, como los relacionados al Ejército, que les han inyectado más recursos. A comparación de los de cultura, ciencia, protección a víctimas y deportes, que los eliminaron.

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con cuatro fideicomisos, que suman 31 mil 890 millones de pesos, que se destinan para la (...)

Además, ninguno de estos fondos, que se rigen bajo el esquema “corrupto” y “opaco” que ha denunciado López Obrador, fue tocado. Todo lo contrario, a mediados de este año la “Cuarta Transformación” les destinó la cifra récord de 30 mil millones de pesos —según la Secretaría de Hacienda—, algo nunca visto en otras administraciones.

“Lo grave de todo esto es que observamos cómo en el cierre de 2019 quemamos los ahorros y entregamos una bolsa de recursos al Ejército. Y con el aumento se incrementa su margen de independencia y autonomía, pues en lugar de que sean devueltos los recursos a la Tesorería, gracias al fideicomiso ellos mantienen el control”
, advirtió Leonardo Núñez, investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

(...).
el texto completo, abajo.

Incrementan 1,084% los recursos en fideicomisos del Ejército con AMLO.
ECONOMÍAHOY.MX.
- 12:32 - 14/10/2020.

Foto: Especial.


Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alentase a legisladores a eliminar 109 fideicomisos, aumentó los recursos para fideicomisos de la Secretaría de la Defensa Nacional en 1,048% en el tercero y cuatro trimestre del 2019, reveló la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI).

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña nieto, los fideicomisos del Ejército tuvieron un promedio de 3,995 y 5,574 millones de pesos.

"Si bien al tercer trimestre de 2019 Hacienda reportó que los fideicomisos de Sedena alcanzaban 2,505 millones de pesos, durante el último trimestre de 2019 se dio un salto sin precedentes de 26,252 millones, es decir, un aumento de 1,048%", reveló una investigación de MCCI.

(...).

(...)
El principal fideicomiso del Ejército no ha estado exento de señalamientos. En 2012 la Auditoría Superior de la Federación determinó en su auditoría GB-109 que éste carece "de procedimientos formales que regulen el registro, control y seguimiento de los recursos del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar".(...).
el texto completo, abajo.


¡ AMLO DEFIENDE PILLOS, NO A LOS CIUDADANOS !.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 15, 12:10 am.

(...).

Y es que ahora resulta que –en el nuevo gobierno mexicano–, los méritos políticos no se consiguen por cartas credenciales de excelencia, sino por sumisión, abyección.

Y puede seguir tan campante un presidente que acumula más de 40 mil mentiras, en 22 meses de gobierno, como una diputada de Morena que –en tribuna–, reconoce haber sobornado a un juez.

Por eso, porque la respuesta oficial ante el reclamo ciudadano, en México, es el cinismo oficial, el valemadrismo y la farsa que solapa lo mismo a Manuel Bartlett, que, al hermano del presidente, Pío López; que a la señora Irma Eréndira Sandoval y su pandilla, los mexicanos deben recurrir a medidas extremas.

¿Medidas extremas?

Sí, padres de niños enfermos de cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra el presidente López Obrador, por el robo de medicamentos oncológicos, reportado el pasado viernes.

Y es que el abogado de las familias de niños enfermos de cáncer, Adréa Rocha, acudió a la Fiscalía General, a presentar una denuncia contra el propio AMLO, además contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director de Cofepris, José Alonso Novelo, por su presunta participación en el montaje del supuesto robo de medicamentos contra el cáncer.

Y el corazón de la denuncia es que, cómo ayer lo probamos aquí, no existe ninguna prueba de que fuera real el supuesto robo de medicamentos contra el cáncer.

Peor aún, las evidencias confirman que se trató de un montaje, al mejor estilo de García Luna, con la intención de engañar a los ciudadanos y, sobre todo, de tomarles el pelo a los padres de niños enfermos de cáncer.

¿Por qué tal odio del gobierno de Obrador por los niños y las mujeres con cáncer?

¿Por qué el odio presidencial contra la vida, contra los ciudadanos pobres, contra los desposeídos, contra los que nada tienen…?

La respuesta es elemental.

Porque el presidente mexicano es un psicópata
.
(...).
el texto completo, abajo.


Padres de niños con cáncer denuncian a AMLO por “robo” de medicamentos oncológicos.

La denuncia acusa al presidente y a otras autoridades de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 4:50 pm.

Así como ya lo habían advertido, este miércoles, padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el robo de medicamentos oncológicos reportado el viernes pasado.

Esto debido a que consideraron que el presidente no ha cumplido con su obligación de garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer y tampoco ha transparentado las pruebas del supuesto robo reportado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Andrea Rocha, abogada de las familias, fue quien acudió a la sede de la FGR a presentar la denuncia por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, que involucra tanto a AMLO como al titular de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el de Cofepris, José Alonso Novelo.

La abogada declaró a reporteros que la denuncia es porque no hay certeza de que se haya cometido el hurto.

¿Qué nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas?”, cuestionó (...).
el texto completo, abajo.

UN “AUTOROBO”; TAPADERA DEL CRIMEN CONTRA NIÑOS
Por Ricardo Alemán.
-octubre 14, 12:10 am.


(...)
Según la fuente, que contactó a Itinerario Político, el robo se habría llevado a cabo la madrugada del domingo 4 de octubre, cuando un camión de carga y otros vehículos entraron a los patios de la empresa Novag y, en menos de 30 minutos, cargaron poco más de 40 mil unidades de un medicamento contra el cáncer que, según el gobierno mexicano, se había adquirido de manera urgente a la empresa argentina Kemex.

Lo curioso, es que a pesar de que los medicamentos supuestamente robados cuestan millones de dólares, ningún ejecutivo de las empresas Novag y Kemex denunció el robo, el domingo 4 de octubre.

¿Por qué no presentó la denuncia del robo ningún ejecutivo de las empresas afectadas, si lo supuestamente robado cuesta millones de dólares?

¿De verdad no existe una empresa aseguradora, que debió presentar la denuncia, por una pérdida millonaria?

(...)

Pero no es todo. Resulta que ninguna autoridad se atrevió a hacer público el robo. Los padres de familia de los niños enfermos de cáncer habrían sido informados cuatro días después, es decir, el 9 de octubre del 2020, en la Secretaría de Salud.

Sin embargo, hasta el 9 de octubre ninguna autoridad había revelado el supuesto robo. Y, peor, si nadie sabía, nadie había investigado nada.

Y, por si fuera poco, fue la propia Secretaria de Salud, la que pidió a los padres de niños enfermos de cáncer que ellos hicieran la denuncia pública del presunto robo.

Por eso, de nuevo obliga la pregunta. 

¿Por qué un robo como ese, de 40 mil unidades de un fármaco que cuesta millones de dólares, no es denunciado oficialmente por la empresa o las empresas afectadas y menos por el gobierno mexicano?

(...)

Peor, dice la fuente, que en la Carpeta de Investigación no aparecen las facturas que acrediten la compra a la empresa argentina Kemex –por parte del gobierno mexicano–, de los medicamentos supuestamente robados.

Y, curiosamente, la empresa argentina Kemex es la misma a la que el gobierno de México obligó a retirar del mercado –en marzo pasado–, dos lotes de fármacos contra el cáncer, que no cumplían con las especificaciones sanitarias.

La hipótesis de la fuente –que se atrevió a denunciar ante Itinerario Político las irregularidades del presunto robo–, es que en realidad se trata de un “autorobo” de los medicamentos ya antes incautados y retirados del mercado. Por eso, a nadie de las empresas Kemex y Novag le importó hacer la denuncia.
Y también por eso no existen las facturas de la supuesta compra por parte del gobierno de México, a la empresa Kemex, de 40 mil unidades de fármacos contra el cáncer.

En resumen, todo indica que el gobierno de López Obrador fabricó un supuesto robo, para justificar la inexistencia de medicamentos para salvar la vida de miles de niños con cáncer.

Es decir, se confirma que el de López Obrador es un gobierno criminal
.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


REVOLUCIÓN MARXISTA Y RACISTA:
El racismo es la última arma de la izquierda.


por Rodney Pelletier • ChurchMilitant.com • 14 de octubre de 2020.

El racismo institucional es el grito de guerra de los marxistas de hoy en día, y para un segmento espantosamente grande de la población estadounidense, se considera un problema real.

Black Lives Matter, un grupo de justicia racial fundado en 2013 por marxistas declarados , ha estado a la vanguardia de los últimos esfuerzos para atacar a los Estados Unidos, la civilización occidental y la Iglesia.

Entre muchas cosas preocupantes , la organización aboga abiertamente por la destrucción de la "familia nuclear", una "red de afirmación queer" y ofrece "un espacio que afirma a las mujeres negras y está libre de sexismo, misoginia y entornos en los que se centran los hombres"

(...)
Amazon prometió $ 10 millones a varias organizaciones activistas, incluida Black Lives Matter aBad Robot Productions, que ha producido películas de gran éxito como Cloverfield , ha prometido $ 10 millones durante cinco años a Black Lives Matter Los Angeles, entre otros grupos.
Warner Music Group ha prometido $ 100 millones para "organizaciones de justicia social en apoyo del movimiento Black Lives Matter".
Bank of America ha prometido mil millones de dólares para "programas comunitarios / pequeñas empresas", una categoría que Creative Investment Research no especifica más. 
(...)
La Fundación Ford y Borealis Philanthropy crearon el Fondo del Movimiento dirigido por negros para financiar el Movimiento por Vidas Negras (M4BL), que es una coalición que promueve una "Visión 4 Vidas Negras" radical a la que las fundaciones han prometido más de $ 100 millones.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



FACEBOOK
Y
TWEATTER
ENCUBREN
AL
CORRUPTO
Y
SENIL
JOE BIDEN...
Y CENSURAN A DONALD TRUMP.


los hechos.
🔻🔻🔻


Rudy Giuliani promete compartir más "mensajes de texto privados" de "La familia del crimen Biden"



por Tyler Durden.
Mié, 14/10/2020 - 18:38.



A medida que se intensifica el furor por los intentos de Twitter y Facebook de censurar la bomba del New York Post del miércoles por la mañana, Rudy Giuliani, quien fue nombrado como la fuente de los documentos en la historia del NY Post, acaba de publicar un nuevo video en Twitter donde describe algunos de los supuestos transgresiones de "la familia del crimen Biden".

Anteriormente, el NYP expuso correos electrónicos nunca antes publicitados que sugerían que la participación de Joe Biden en los esfuerzos comerciales de su hijo era mucho más activa de lo que hizo creer al mundo.

En otras palabras, si los correos electrónicos son genuinos (y nadie ha ofrecido ninguna evidencia creíble que sugiera que no lo son), entonces está claro que Biden mintió acerca de nunca haber discutido negocios con su hijo.

En un tweet, Giuliani confirmó que tiene más material que aún no ha visto la luz del día, y se burló del público de que pronto estaría disponible en su sitio web , que dijo que lanzó para evitar que las grandes tecnologías censuren la historia.

Los correos electrónicos obtenidos del disco duro de Hunter Biden revelan que Joe Biden mintió sobre Burisma y más.

(...)


Giuliani comienza con Hunter, primero revitalizando los escándalos en Ucrania y China, antes de afirmar que Hunter Biden no era un adicto al crack en recuperación en el momento en que estaba haciendo estos tratos, sino un adicto activo al crack, una etiqueta que Giuliani aplicó con énfasis.
(...).
el texto completo, abajo.


El primo de Muammar Gaddafi de demandar a Hillary Clinton por "destruir Libia"

El funcionario político del Frente de Lucha Nacional Libia, Ahmed Gaddaf al-Dam, anunció el lunes que inició los primeros pasos para demandar a la ex candidata presidencial estadounidense y exsecretaria de Estado Hillary Clinton por cargos de propagación de la destrucción y apoyo al terrorismo en Libia .

El primo del fallecido presidente libio, el coronel Muammar Gaddafi, dijo en una entrevista exclusiva con el Sputnik de Rusia que había asignado a su equipo legal para demandar al exsecretario de Estado de Estados Unidos.



por Tyler Durden
Mié, 14/10/2020 - 18:45
AlMasdarNews.com.

Ahmed Gaddaf al-Dam, primo del ex presidente de Libia, Muammar Gaddafi, vía Reuters.


Gaddaf al-Dam agregó que proporcionó al equipo legal otros documentos no publicados por el Departamento de Estado de Estados Unidos para procesar a Hillary Clinton por cargos de propagación de la destrucción y apoyo al terrorismo en Libia.

No se dieron a conocer más detalles y no está claro dónde se presentará la demanda.

Hillary Clinton fue secretaria de Estado bajo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando la OTAN intervino en la Guerra Civil Libia en 2011.(...)=.
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.




CONTRADICCIONES.
ONU: China es elegida guardiana de los derechos humanos.


*  Un gran violador de los derechos humanos es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

*  El martes 13, la República Popular China fue elegida entre los 15 nuevos países que se unen al Consejo de Derechos Humanos, junto con Uzbekistán (con sus esclavos) y Pakistán (bajo la ley negra).

*  Es poco probable que un régimen represivo investigue sus propios delitos.



STEFANO MAGNI.
15/10/2020.

¿Permitirías que un pirómano apagara un incendio? Ciertamente no. En cambio, es normal que un país que es un gran violador de los derechos humanos sea elegido para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Pues bien, el martes 13 la República Popular China fue elegida entre los 15 nuevos países que se incorporan al Consejo de Derechos Humanos. Por tanto, es poco probable que realice inspecciones o proponga sanciones contra sus propios delitos.

El régimen comunista de Beijing, entre los países de Asia junto con los de Oriente Medio, estaba en competencia directa con Arabia Saudita, otro régimen que era todo menos respetuoso de los derechos. En una lógica mediática, además de política, la monarquía de Riad fue finalmente rechazada debido a las objeciones planteadas sobre el caso de Jamal Khashoggi, el periodista de oposición (cercano a los Hermanos Musulmanes) asesinado y literalmente despedazado en el consulado saudí en Estambul. en 2018. Arabia Saudita niega cualquier responsabilidad por lo sucedido, pero el príncipe Mohammad bin Salman es el principal sospechoso. Luego, China ganó su competencia asiática para ingresar al prestigioso organismo con sede en Ginebra. Pero, ¿con qué credenciales?

China está cometiendo un crimen masivo cada vez más documentado: la deportación masiva de uigures y otras minorías musulmanas de habla turca de Xinjiang. Según estimaciones de las propias autoridades chinas , la "reeducación" de los ciudadanos de la región occidental afecta a 1,3 millones de personas al año. En el Tíbet, la población está sometida a un trato similar, con deportaciones a campos de reeducación (léase: trabajos forzados). De este sistema, tanto en el Tíbet como en (...).

Esto es solo para quedarse en Asia. Para los representantes de los otros continentes se encuentran problemas similares: una vez más el régimen comunista de Cuba es elegido en las Américas.

Son necesarias al menos dos reflexiones, tras esta enésima demostración de manifiesta insensibilidad de la ONU en el tema de los derechos humanos:

*  El primero se refiere al criterio de composición del Consejo. Por razones incomprendidas de "representación democrática", los países elegidos por su mera ubicación geográfica, de forma rotatoria, ingresan en un organismo que debe vigilar los derechos humanos. Independientemente de si respetan los derechos humanos o no. Si el criterio fuera meritocrático (quien vela por los derechos humanos, al menos esos derechos los respeta en su propia casa), se descubriría que los representantes serían casi todos europeos y americanos, mientras que África y Asia estarían infrarrepresentados.

*  El segundo aspecto, aún más curioso, es que China se ha distinguido en los últimos años por la persecución de los uigures, un pueblo musulmán. Pero en este caso, no se observó solidaridad islámica. La misma motivación que empuja a los países musulmanes a unirse contra la "islamofobia" occidental está extrañamente ausente cuando se trata de un régimen que reeducar a millones de musulmanes al ateísmo , quemar cientos de miles de copias del Corán (estallan pogromos anticristianos en Pakistán por una sola carga de una copia quemada), destruir sistemáticamente mezquitas y esterilizar a mujeres uigures . Debido a esta auténtica persecución de los musulmanes en la República Popular China, la comunidad islámica guarda silencio. Evidentemente, la acusación de islamofobia es una corriente alterna sólo para las democracias occidentales y los cristianos.
(...).
el texto completo, abajo.


EL DPCM.
El único odio es el del estado hacia el sector privado.


*  No fútbol con amigos, fiestas limitadas, paradas frente a bares prohibidos: el verdadero enemigo del gobierno de Giallorossi es el sector privado como tal.

*  Todo lo que no pueda ser regulado por un protocolo está reprimido. Y a costa de ella está la libertad personal.

*  Pero quien caza al particular siempre ha sido el estatista y si es comunista también es capaz de imponer su idea de libertad. Con resultados desastrosos.



ANDREA ZAMBRANO.
15/10/2020.

Pase lo que pase, las libertades personales de los ciudadanos saldrán perdiendo. Diez amigos en el gimnasio desde ayer ya no podrán reunirse para el fútbol amateur, pero un equipo de fútbol sala podrá continuar su campeonato quizás en el mismo gimnasio y utilizando las diez mismas instalaciones como duchas y vestuarios.

El gobierno destituyó ayer 13 de octubre a las marcas un cambio de ritmo decisivo en la relación entre el Estado y el ciudadano privado que, a diferencia de cualquier otra actividad organizada, ya sea asociativa o laboral, es la verdadera víctima de las nuevas disposiciones gubernamentales y es acosada exactamente como lo hacen las autoridades fiscales con él.

Casi parece que el verdadero enemigo del gobierno de Giallorossi es el sector privado como tal. De hecho, un equipo de fútbol -sólo por ser el ejemplo anterior- para continuar su (...).

El enemigo de la empresa privada , ya sea la propiedad o la libertad intelectual o educativa, se llama estatismo. A veces el estatista también es comunista y por eso impone su idea de comunidad y libertad en nombre de un bien mayor que hoy es la seguridad sanitaria. Pero en cualquier caso siempre lo hace con resultados desastrosos.

(...).
el texto completo, abajo.



CRITURA
Irlanda quita crucifijos de las aulas.

*  La última reforma 'progresiva' irlandesa, la abolición del Crucifijo del aula, en lo que ahora podríamos definir como una loca carrera hacia la completa erradicación del cristianismo y el ser humano en la isla de San Patricio, solo se aplicará a esas escuelas. que están completamente bajo el control del estado.

*  Es solo un primer paso en una política integral anticristiana



LUCA VOLONTÉ.
15/10/2020.

La última reforma 'progresiva' irlandesa, la abolición del Crucifijo del aula, en lo que ahora podríamos definir como una loca carrera hacia la completa erradicación del cristianismo y el ser humano en la isla de San Patricio, solo se aplicará a esas escuelas. que están completamente bajo el control del estado. Solo un primer paso hacia la completa erradicación del cristianismo. En los últimos días, el Gobierno ha decidido (en secreto) que todos los símbolos religiosos y ceremonias cristianas serán completamente prohibidos para todos los estudiantes y para siempre. Si, en cambio, los estudiantes asisten a una escuela diocesana, aún podrán aprender lecciones en un aula adornada con símbolos religiosos, los Belenes de Navidad y las Misas aún se pueden realizar durante el año.

Gracias a la publicación del documento inédito por el Irish Times , se descubrió la acción del Gobierno. Las escuelas secundarias estatales irlandesas están eliminando una serie de "influencias católicas", como las misas de graduación obligatorias, la exhibición de símbolos católicos únicamente y las visitas de inspectores diocesanos. Las nuevas reglas se aplicarán a más de 200 escuelas secundarias administradas por los organismos estatales de educación y formación (ETB), antiguas escuelas profesionales, que están oficialmente clasificadas como 'multidenominacionales'.. En estas escuelas, dice el nuevo reglamento, cualquier símbolo religioso que se muestre "debe hacerse eco de las creencias de la comunidad escolar en general en lugar de una religión en particular" para reflejar esta identidad multiconfesional. O todos los símbolos de todas las religiones o ninguno, por lo que Irlanda comienza eliminando el único símbolo de su tradición: el Crucifijo. Solo un documento (...)

el texto completo, abajo.

(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


la
dinámica de escándalo,
no cesa
en
el vaticano.

*  entre el paganismo y las detenciones por presunta corrupción.


los hechos.
🔻🔻🔻

MONEDA DE LA MADRE TIERRA DE LAS MENTAS DEL VATICA.


Imagen de San Pedro dando la bienvenida a los migrantes grabada en la segunda moneda.

por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 13 de octubre de 2020.

CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - La Casa de la Moneda del Estado de la Ciudad del Vaticano emitió una moneda de plata de 10 euros que representa a la "Madre Tierra", una imagen diseñada para el Día Mundial de la Tierra por el escultor y grabador nacido en Bérgamo, Luigi Oldani.
Moneda de diez euros que representa a la "Madre Tierra"

Mientras que la Crónica Numismática interpretó al icono como Madre Terra , el Vaticano lo retrató como "una madre portadora de la Tierra, a la que le debemos cuidado y amor como si fuera una hija".

La moneda, emitida el lunes, simboliza la fertilidad de la tierra "con largas mazorcas de maíz" entrelazadas con el cabello trenzado de la madre y evoca "una referencia cruzada entre el pasado y el futuro que se vuelve atemporal, por lo tanto eterno", dijo la publicación.
La reverencia a la tierra resucita del sínodo pagano
(...)

Hablando con Church Militant, columnista inglés Dcn. Nick Donnelly criticó al Vaticano por reiterar su tema de la diosa de la fertilidad amazónica, Pachamama, incluso después de que indignó a los católicos en el Sínodo Amazónico de 2019 .

El Papa Francisco observó cómo se veneraba la imaginería pagana en el Sínodo del Amazonas

"¡En el primer aniversario de la adoración de la demoníaca Pachamama , el Vaticano emite una moneda en honor explícita al ídolo de la 'Madre Tierra'!", dijo Donnelly.

Él explicó:

Este es un sacrilegio desafiante contra Dios. La Biblia es clara en que la adoración de la naturaleza encarnada en ídolos femeninos es aborrecible para la santidad de Dios ", señaló, subrayando el repudio categórico de la Sagrada Escritura de antropomorfizar o divinizar la tierra, especialmente en el contexto de la adoración del Antiguo Cercano Oriente a la tierra. deidad de la fertilidad Baal.

Este homenaje a la Pachamama durante octubre, el mes en que los católicos de todo el mundo tienen una devoción especial al Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María, es un insulto a la Santísima Virgen María. 
¡Penitencia, penitencia, penitencia!
(...).
el texto completo, abajo.


Mons. Schneider: 'Hoy la Iglesia de Roma se encuentra en ... colapso espiritual'.

Su Excelencia compartió sus pensamientos sobre Fratelli Tutti con The Remnant Newspaper.
Mié, 14 de octubre de 2020-4: 53 pm EST



14 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) El obispo Athanasius Schneider expresó su pesar por la última encíclica del Papa Francisco,  Fratelli Tutti , y señaló que "carece de un horizonte claramente sobrenatural", tergiversa a San Francisco y promueve la confusión teológica que el Papa Francisco creó con su Abu Declaración de Dhabi.  

Reflexionando sobre la época de San Francisco, donde el santo fue llamado por Cristo para reconstruir la Iglesia, el Arzobispo Schneider dice: “Hoy la Iglesia de Roma se encuentra en una situación similar de colapso espiritual, debido al letargo espiritual de la mayoría de los Pastores de la Iglesia, la excesiva absorción del Papa mismo en los asuntos temporales y sus esfuerzos por hacer renacer una aspiración universal a una fraternidad naturalista y mundana ”. 

En una nueva entrevista con The Remnant , el obispo Schneider dice: "El Papa Francisco presenta a San Francisco como si hubiera sido un partidario de la diversidad de religiones". Más bien, señala el obispo auxiliar de Astana en Kazajstán, San Francisco tenía que ver con convertir a las personas a la única fe verdadera. Al exponer este punto, el obispo Schneider cita la descripción que el Papa Pío XI hace de San Francisco como un hombre que "se dispuso personalmente y ordenó a sus discípulos que se ocuparan antes que nada en la conversión de los paganos a la fe y la ley de Cristo". (énfasis en el original) .

En lugar de corregir el relativismo religioso que plagó la controvertida declaración de Abu Dhabi del Papa, que afirmaba falsamente que "el pluralismo y la diversidad de religiones" fue "querido por Dios en su sabiduría", el Papa, según el obispo Schneider, "no corrigió Abu Dhabi, sino que lo solidificó ". 

“Habría sido de gran beneficio que  Fratelli Tutti hubiera  señalado la necesidad de que todos los hombres crean en Jesucristo, Dios y Hombre, para encontrar la fuente indispensable de la verdadera fraternidad y la clave para resolver los problemas de las sociedades temporales”.

Aquí hay algunos otros aspectos destacados de la entrevista del obispo Schneider: 

(...).

el texto completo, abajo.


Mujer arrestada en medio de un escándalo financiero en el Vaticano afirma que trabajó en 'diplomacia paralela'.
*  Cecilia Marogna, de 39 años, descrita como la 'asesora de seguridad' del cardenal Giovanni Angelo Becciù, ha sido acusada de malversación de fondos.
*  Los investigadores del Vaticano alegan que recibió 500.000 euros (588.000 dólares estadounidenses) de la Santa Sede por obras humanitarias "secretas" en África y Asia.
Mié, 14 de oct de 2020-2: 06 pm EST.

Cecilia Marogna / Cardenal Angelo Becciu.
Por Dorothy Cummings McLean.

MILÁN, Italia, 15 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una mujer asociada con el último escándalo financiero del Vaticano fue arrestada ayer en Milán. 

Cecilia Marogna, de 39 años, descrita como la “asesora de seguridad” del cardenal Giovanni Angelo Becciù, ha sido acusada de malversación de fondos. Los investigadores del Vaticano alegan que Marogna, que recibió 500.000 euros (588.000 dólares estadounidenses) de la Santa Sede por obras humanitarias "secretas" en África y Asia, utilizó casi la mitad del dinero para comprar carteras y otros artículos de lujo. Marogna fue arrestada por la policía financiera italiana después de que el Vaticano emitiera una orden de arresto internacional a través de Interpol. 

Marogna, como Becciù, es de sa isla italiana de Cerdeña. Según el  Sardinian Post , es "la primera vez que los jueces milaneses deben decidir una extradición al Vaticano". La Corte de Apelaciones de Milán tendrá que decidir dentro de las 48 horas posteriores al arresto si estaba justificada, pero la extradición real a la ciudad-estado del Vaticano podría llevar semanas. El Post señaló que Marogna podría apelar al Tribunal Supremo italiano. 

Il Messaggero  informó anoche que Marogna había recibido el dinero en “diferentes porciones” entre diciembre de 2018 y julio de 2019. El dinero fue depositado en la cuenta bancaria de su empresa Logsic, que tiene su sede en Ljubljana, Eslovenia.

“De esos 500.000 euros aproximados, sin embargo, casi 200.000 se gastaron en ropa, restaurantes y complementos de lujo”, afirmó Il Messaggero y detalló que, entre otros gastos,(...).

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
* La apostasía del Pontifex Maximus.
* Medallas de la pachamama en el Vaticano.
* La reforma de Benedicto XVI.
* La ‘Teresona’.




Por SPECOLA | 15 octubre, 2020

La historia de Roma es larga y hunde sus raíces en el origen de la cultura que aún hoy tenemos. La Urbe ha visto pasar por sus calles y palacios episodios de todos los colores y los ha sobrevivido. Roma fue durante siglos la sede del paganismo y sus emperadores eran autoridades políticas y religiosas, algunos de los títulos con los que se adorna el papa, como pontifex maximus, son de este origen y la liturgia romana cristiana hereda formas del culto al emperador.

Flavio Claudio Juliano nació en Constantinopla en 331, es decir, 18 años después del edicto de su tío Constantino, que abrió el camino al cristianismo en el Imperio romano. La muerte de Constantino, en 337, cuando Juliano tenía seis años de edad, originó luchas de poder entre los tres hijos del difunto emperador que acabaron con la mayor parte de su familia. El joven Juliano recibió una educación cristiana, pero descubrió el esplendor de las letras griegas y se sintió fascinado por los cultos mistéricos y el paganismo. Tras la muerte de Constancio, en 361, entró triunfalmente como emperador en Constantinopla, vestido como filósofo. Su edicto del 17 de junio de 362 impedía el acceso de los cristianos a la enseñanza de las letras clásicas. También apoyó a los judíos promoviendo la reconstrucción del templo de Salomón. Murió con 30 años de edad en Mesopotamia herido por una lanza que habría sido arrojada por un soldado, sus restos fueron sepultados en Tarso. Ha pasado a la historia como ‘Juliano, el apóstata’.

Ayer circulaba como la pólvora una de las últimas monedas editadas en el Vaticano dedicada a la idola pachamama. En Roma, que son muy suyos, no les gusta la idea de que una idolilla de toscas formas y nula belleza invada el olimpo. Si lo que queremos es dioses paganos tenemos los museos romanos, y cómo no los vaticanos, llenos de impresionantes representaciones de todo el olimpo. No se entiende esta vuelta a un paganismo del paleolítico cuando, si de paganismo hablamos, estamos en la ciudad que ha alcanzado sus más altas cumbres.

El Vaticano se ha vuelto pagano, ¿ha apostatado?, y hasta nos ofrece medallas, a diez euros, faltaría mas, de la idola pachamama. Dentro de la espiral de locura en que estamos todo esto suena a pitorreo universal. Estamos sumergidos en una corrupción propia de la corte de Juliano el apostata y no del sucesor de Pedro. El príncipe de los apóstoles se ve reducido a un idolillo de fabricación comunista China para vender a turistas. La gran apostasía de hace moneda quedando acuñada para la historia y que recordemos siempre lo bajo que estamos cayendo. Gusta a los de siempre, los masones encantados por esta modernidad y apertura revolucionaria, los demás perplejos ante lo que nunca creímos que llegaríamos a ver.


(...).
el texto completo, abajo.

*  expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.


Hombre que dejó el estilo de vida LGBT dice que será encarcelado bajo la nueva ley canadiense por contar una historia.
Hudson Byblow luchó con las atracciones no deseadas del mismo sexo y las inclinaciones transgénero.
Mié, 14 de octubre de 2020-5: 03 pm EST.
Hudson ByblowCaptura de pantalla de CampaignLifeTV / Youtube
Por Lianne Laurence.

TORONTO, 14 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un hombre canadiense que ha luchado con atracciones no deseadas por personas del mismo sexo e inclinaciones transgénero está suplicando a los liberales de Trudeau que no criminalicen la terapia que ayuda a los menores a lidiar con las mismas luchas que él.

“La razón por la que me tomó tanto tiempo hacer este video fue porque creo que tuve que adaptarme al impacto de que posiblemente sería ilegal que se compartiera mi propia historia”, Hudson Byblow, un maestro católico de renombre internacional, orador y miembro of Courage International, dice en un mensaje de video a los miembros del Parlamento (MPs).

“Soy una persona que siente atracción por el mismo sexo e inclinaciones transgénero, ambas son parte de mi historia, y he pasado mucho tiempo compartiendo mi historia de encontrar paz y alegría fuera de esa mentalidad, independientemente de dónde estuvieran mis atracciones ”, Agregó Byblow, un hombre de 39 años que(...).

el texto completo, abajo.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
FIRMA
UTILIZADA
POR
LA
MOSSAD
PARA VENTA
DE
EQUIPO
DE
ESPIONAJE
EN
NÉXICO,
EN
EL
CENTRO
DE
DUISPUTAS POLÍTICAS.

hechos
🔻🔻🔻


Aguas con el búmeran, Presidente.

8:00am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La historia, contada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se resume así: la empresa Nunvav obtuvo entre el último año del gobierno de Felipe Calderón y los cinco primeros de Enrique Peña Nieto, nueve contratos por 390 millones de dólares, del cual hay un adeudo de 30 por ciento, porque la Secretaría de Hacienda asegura que no existe evidencia de los trabajos realizados. Y hay otra parte de esta historia, la política, que se materializó en una tarjeta informativa de Hacienda y la Presidencia, donde señalan que esa empresa es pieza clave en la triangulación de recursos, porque benefició a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, sujeto a proceso en Nueva York por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

López Obrador aderezó con picante político al mezclar contratos con fideicomisos y bordar en aspectos circunstanciales, para impulsar su agenda de lucha contra la corrupción. Está en su derecho y puede hacer de la propaganda y la demagogia su brazo estratégico para objetivos ulteriores. A veces, o muchas veces, sin embargo, actúa con ligereza legal y sin tener completamente clara y sólida la información. El tema de Nunvav parece uno de ellos, aunque en su descargo, la confusión emana de la investigación que sobre esa empresa inició el gobierno de Estados Unidos sobre los Weinberg antes, incluso, que detuviera a García Luna.

Nunvav se ha convertido en un eje de las acusaciones contra García Luna en ambos países, donde prácticamente señalan que es una empresa fachada que utilizó el exsecretario para enriquecerse y lavar dinero. Los fiscales estadounidenses tendrán que probarlo, pero en el gobierno mexicano están corriendo a mucho más velocidad que en Nueva York, sobreponiendo lo político a lo legal. Por lo mismo, los márgenes de riesgo en los que se encuentra López Obrador y su gobierno por adelantar vísperas, podría toparse con una sorpresa y encontrarse con el búmeran que lanzaron.

(,...).
Los Weinberg son empresarios mexicanos, y junto con Nathan Wancier son los socios de Nunvav, y tienen la representación del gobierno de Israel para la venta de tecnología en materia de seguridad. Han trabajado con el gobierno de México desde 1989, cuando el entonces subsecretario de Ingresos, Francisco Gil Díaz, les compró tecnología para el Cisen(...).
el texto completo, abajo.


* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




¡ AMLO DEFIENDE PILLOS, NO A LOS CIUDADANOS !.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 15, 12:10 am.


La imagen es devastadora.

No deja duda de que, en México, la realidad está de cabeza.

¿Y por qué de cabeza?

Porque el gobierno mexicano y su presidente hacen todo aquello que va en contra de los ciudadanos.

El mandatario mexicano, por ejemplo, va por la defensa de los pillos, los criminales, los matarifes y hasta los indolentes, antes que defender la vida, la seguridad y la salud de los ciudadanos.

¿Lo dudan?

Todos hemos visto a cientos de padres de niños con cáncer que, desesperados, se manifiestan contra el indolente gobierno de López Obrador.

¿Y cuál es la respuesta del presidente mexicano?

Sí, un grosero montaje; el supuesto robo de los medicamentos contra el cáncer; un robo que no se sostiene por ningún lado.

Peor aún; miles de mexicanos –familiares de víctimas del mal manejo de la pandemia–, protestan por el indolente manejo por parte del criminal, Hugo-López-Gatell.

Miles que cuestionan que la pandemia ya costó casi 90 mil vidas –según cifras oficiales–, mientras que el presidente responde con la defensa a ultranza de López-Gatell.

Y es que, en esa feria del cinismo y el valemadrismo, el criminal de Estado, conocido como Hugo López Gatell, ríe satisfecho, en Cadena Nacional, cuando la muerte de casi cien mil personas debiera ser una vergüenza no solo de su ineficacia, sino en la historia mexicana.

Es decir, el presidente mexicano prefiere defender lo indefendible –la defensa de su ineficiente colaborador–, antes que salir en defensa de los ciudadanos, que son “los mandantes”, los que lo llevaron al poder y quienes pagan su salario.

Pero tampoco es todo; miles de mexicanos se quejan de la violencia sin freno –en todo el país–, y la respuesta del presidente no solo es el perdón y la exoneración y liberación de “El Chapito” –el jefe real del cártel de “El Chapo” –, sino que, en un monumento al cinismo de Estado, el mandatario premio del ineficiente Alfonso Durazo, con la candidatura al gobierno de Sonora.

Y es tal el cinismo que, en una de esas, y el número de muertes por la violencia criminal –casi 70 mil mexicanos muertos–, es mayor al número de votos que pudiera recaudar el impresentable Alfonso Durazo.

Y es que ahora resulta que –en el nuevo gobierno mexicano–, los méritos políticos no se consiguen por cartas credenciales de excelencia, sino por sumisión, abyección.

Y puede seguir tan campante un presidente que acumula más de 40 mil mentiras, en 22 meses de gobierno, como una diputada de Morena que –en tribuna–, reconoce haber sobornado a un juez.

Por eso, porque la respuesta oficial ante el reclamo ciudadano, en México, es el cinismo oficial, el valemadrismo y la farsa que solapa lo mismo a Manuel Bartlett, que, al hermano del presidente, Pío López; que a la señora Irma Eréndira Sandoval y su pandilla, los mexicanos deben recurrir a medidas extremas.

¿Medidas extremas?

Sí, padres de niños enfermos de cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra el presidente López Obrador, por el robo de medicamentos oncológicos, reportado el pasado viernes.

Y es que el abogado de las familias de niños enfermos de cáncer, Adréa Rocha, acudió a la Fiscalía General, a presentar una denuncia contra el propio AMLO, además contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director de Cofepris, José Alonso Novelo, por su presunta participación en el montaje del supuesto robo de medicamentos contra el cáncer.

Y el corazón de la denuncia es que, cómo ayer lo probamos aquí, no existe ninguna prueba de que fuera real el supuesto robo de medicamentos contra el cáncer.

Peor aún, las evidencias confirman que se trató de un montaje, al mejor estilo de García Luna, con la intención de engañar a los ciudadanos y, sobre todo, de tomarles el pelo a los padres de niños enfermos de cáncer.

¿Por qué tal odio del gobierno de Obrador por los niños y las mujeres con cáncer?

¿Por qué el odio presidencial contra la vida, contra los ciudadanos pobres, contra los desposeídos, contra los que nada tienen…?

La respuesta es elemental.

Porque el presidente mexicano es un psicópata
.
Al tiempo.




Padres de niños con cáncer denuncian a AMLO por “robo” de medicamentos oncológicos.

La denuncia acusa al presidente y a otras autoridades de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 4:50 pm.

Así como ya lo habían advertido, este miércoles, padres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el robo de medicamentos oncológicos reportado el viernes pasado.

Esto debido a que consideraron que el presidente no ha cumplido con su obligación de garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer y tampoco ha transparentado las pruebas del supuesto robo reportado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Andrea Rocha, abogada de las familias, fue quien acudió a la sede de la FGR a presentar la denuncia por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, que involucra tanto a AMLO como al titular de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el de Cofepris, José Alonso Novelo.

La abogada declaró a reporteros que la denuncia es porque no hay certeza de que se haya cometido el hurto.

“¿Qué nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas?”, cuestionó.

En entrevista con los medios, la abogada comentó que la querella también va en contra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la empresa Novag Infancia, pues no se descarta, dijo, que este asunto se trate de un autorobo.

Familiares de hijos con cáncer han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por el supuesto robo de medicamentos oncológicos de hace unos días https://t.co/qQetshnZDI pic.twitter.com/1Vk4hM6L0h

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 14, 2020





UN “AUTOROBO”; TAPADERA DEL CRIMEN CONTRA NIÑOS
Por Ricardo Alemán.
-octubre 14, 12:10 am.


Una fuente de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México reveló, a Itinerario Político, que el supuesto “robo” de medicamentos contra el cáncer –urgente para miles de niños enfermos en México–, en realidad habría sido “un autorobo”.

Sí, la fuente consultada –que pidió anonimato–, dijo que, según las pruebas y las declaraciones del supuesto testigo, no sostienen la versión del robo y que, por el contrario, todo parece un montaje para ocultar algo.

¿Y qué estarían ocultando?, preguntamos.

“Puede ser la inexistencia de los medicamentos…”, explicó la fuente.

Es decir, que todo apunta a que el supuesto “robo” de fármacos contra el cáncer –que habría sufrido la empresa Novag–, en realidad pudo ser un montaje del gobierno federal o de la CDMX, para justificar la indolencia oficial para atender a miles de niños, muchos de los que mueren a diario ante el desdén presidencial.

Pero vamos por partes.

Según la fuente, que contactó a Itinerario Político, el robo se habría llevado a cabo la madrugada del domingo 4 de octubre, cuando un camión de carga y otros vehículos entraron a los patios de la empresa Novag y, en menos de 30 minutos, cargaron poco más de 40 mil unidades de un medicamento contra el cáncer que, según el gobierno mexicano, se había adquirido de manera urgente a la empresa argentina Kemex.

Lo curioso, es que a pesar de que los medicamentos supuestamente robados cuestan millones de dólares, ningún ejecutivo de las empresas Novag y Kemex denunció el robo, el domingo 4 de octubre.

¿Por qué no presentó la denuncia del robo ningún ejecutivo de las empresas afectadas, si lo supuestamente robado cuesta millones de dólares?

¿De verdad no existe una empresa aseguradora, que debió presentar la denuncia, por una pérdida millonaria?

En realidad, la única referencia que se tiene es una Carpeta de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, en la que aparece la declaración de un supuesto vigilante de la empresa Novag –de donde habría sustraído los medicamentos–, quien revela detalles no sólo incoherentes sino inverosímiles del supuesto robo.

Pero no es todo. Resulta que ninguna autoridad se atrevió a hacer público el robo. Los padres de familia de los niños enfermos de cáncer habrían sido informados cuatro días después, es decir, el 9 de octubre del 2020, en la Secretaría de Salud.

Sin embargo, hasta el 9 de octubre ninguna autoridad había revelado el supuesto robo. Y, peor, si nadie sabía, nadie había investigado nada.

Y, por si fuera poco, fue la propia Secretaria de Salud, la que pidió a los padres de niños enfermos de cáncer, que ellos hicieran la denuncia pública del presunto robo.

Por eso, de nuevo obliga la pregunta.

¿Por qué un robo como ese, de 40 mil unidades de un fármaco que cuesta millones de dólares, no es denunciado oficialmente por la empresa o las empresas afectadas y menos por el gobierno mexicano?

Lo cierto, sin embargo, es que la fuente de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México –que contactó a Itinerario Político–, dice que, según los videos del supuesto robo, en realidad los presuntos ladrones tuvieron todo lo necesario para ingresar a los patios de la empresa, para identificar lo robado, para operar los montacargas y para salir sin ningún problema, en tiempo récord, de no más de 30 minutos.

Peor, dice la fuente, que en la Carpeta de Investigación no aparecen las facturas que acrediten la compra a la empresa argentina Kemex –por parte del gobierno mexicano–, de los medicamentos supuestamente robados.

Y, curiosamente, la empresa argentina Kemex es la misma a la que el gobierno de México obligó a retirar del mercado –en marzo pasado–, dos lotes de fármacos contra el cáncer, que no cumplían con las especificaciones sanitarias.

La hipótesis de la fuente –que se atrevió a denunciar ante Itinerario Político las irregularidades del presunto robo–, es que en realidad se trata de un “autorobo” de los medicamentos ya antes incautados y retirados del mercado. Por eso, a nadie de las empresas Kemex y Novag le importó hacer la denuncia.


Y también por eso no existen las facturas de la supuesta compra por parte del gobierno de México, a la empresa Kemex, de 40 mil unidades de fármacos contra el cáncer.

En resumen, todo indica que el gobierno de López Obrador fabricó un supuesto robo, para justificar la inexistencia de medicamentos para salvar la vida de miles de niños con cáncer.

Es decir, se confirma que el de López Obrador es un gobierno criminal
.

Al tiempo.




Aguas con el búmeran, Presidente.

8:00am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La historia, contada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se resume así: la empresa Nunvav obtuvo entre el último año del gobierno de Felipe Calderón y los cinco primeros de Enrique Peña Nieto, nueve contratos por 390 millones de dólares, del cual hay un adeudo de 30 por ciento, porque la Secretaría de Hacienda asegura que no existe evidencia de los trabajos realizados. Y hay otra parte de esta historia, la política, que se materializó en una tarjeta informativa de Hacienda y la Presidencia, donde señalan que esa empresa es pieza clave en la triangulación de recursos, porque benefició a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, sujeto a proceso en Nueva York por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

López Obrador aderezó con picante político al mezclar contratos con fideicomisos y bordar en aspectos circunstanciales, para impulsar su agenda de lucha contra la corrupción. Está en su derecho y puede hacer de la propaganda y la demagogia su brazo estratégico para objetivos ulteriores. A veces, o muchas veces, sin embargo, actúa con ligereza legal y sin tener completamente clara y sólida la información. El tema de Nunvav parece uno de ellos, aunque en su descargo, la confusión emana de la investigación que sobre esa empresa inició el gobierno de Estados Unidos sobre los Weinberg antes, incluso, que detuviera a García Luna.

Nunvav se ha convertido en un eje de las acusaciones contra García Luna en ambos países, donde prácticamente señalan que es una empresa fachada que utilizó el exsecretario para enriquecerse y lavar dinero. Los fiscales estadounidenses tendrán que probarlo, pero en el gobierno mexicano están corriendo a mucho más velocidad que en Nueva York, sobreponiendo lo político a lo legal. Por lo mismo, los márgenes de riesgo en los que se encuentra López Obrador y su gobierno por adelantar vísperas, podría toparse con una sorpresa y encontrarse con el búmeran que lanzaron.

Los fiscales en Nueva York han ido entregando al juez en la Corte Federal, en Brooklyn, recortes periodísticos, para probar la relación de negocios entre los dueños de Nunvav y García Luna. Un método similar utilizó en México el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, quien en mayo afirmó a la cadena de televisión Univisión, que García Luna había lavado más de 50 millones de dólares a través de una red de empresas de sus “asociados” Samuel Weinberg y su hijo Alexis Weinberg.

La investigación se originó como parte del seguimiento de la compra de una lujosa casa en Golden Beach, a aproximadamente media hora al norte de Miami, valorada en tres millones de dólares, donde la periodista que realizó el trabajo, Peniley Ramírez, a diferencia de otros colegas que siguieron el tema, aclaró que no había podido establecer, hasta ese momento cuando menos, que esa propiedad, a donde llegó García Luna a vivir temporalmente cuando se fue a Estados Unidos, fuera suya.

Los Weinberg son empresarios mexicanos, y junto con Nathan Wancier son los socios de Nunvav, y tienen la representación del gobierno de Israel para la venta de tecnología en materia de seguridad. Han trabajado con el gobierno de México desde 1989, cuando el entonces subsecretario de Ingresos, Francisco Gil Díaz, les compró tecnología para el Cisen y Aduanas. Muy vinculados al sector hacendario por sus equipos con tecnología de punta, también recibieron contratos en el Sistema de Administración Tributaria, cuando el jefe del SAT era Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, actualmente ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Hasta donde ha sido posible saber, García Luna sí tiene relación cercana con los Weinberg, e incluso prestó sus servicios en América Latina a su empresa, al terminar el sexenio de Calderón. El presidente López Obrador los ha pintado como un mismo ente, como esta semana, cuando así lo contextualizó en uno de los contratos de Nunvav, y que el secretario de Gobernación del gobierno de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, que tenía animadversión contra García Luna, no terminó de pagar.

López Obrador anunció que están investigando los contratos de Nunvav señalados por la Secretaría de Hacienda, cuya adjudicación abarca prácticamente todo el sexenio de Peña Nieto. La investigación podría arrojar datos interesantes e inesperados, probablemente incluso para el propio Presidente, porque tocan una de las venas que alimentan el corazón de su autollamada transformación.

Samuel Weinberg está casado con la señora Silvia, quien a su vez es prima hermana de Julia Abdala, la pareja por más de 20 años de Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad. Los Weinberg tienen otra empresa en México, ICIT Private Security México, que tenía oficinas corporativas en un edificio en Polanco, propiedad de la esposa de Weinberg, que se lo había comprado a su prima Julia. La relación entre las parejas Weinberg y Bartlett-Abdala era tan cercana, que en la boda de Alexis compartieron una de las principales mesas, irónicamente, con García Luna.

Ninguna relación familiar implica delito alguno, pero en el desbordamiento que suele hacer López Obrador de todos los casos para politizarlos, son como un conejo perverso en la chistera. Hacienda tendrá que terminar su investigación y determinar si la irregularidad en una o más obras durante el sexenio de Peña Nieto, se puedan resolver con Nunvav, administrativa o penalmente. Pero será la Unidad de Inteligencia Financiera la que deberá probar que los Weinberg y García Luna actuaron de manera ilegal para enriquecer al exsecretario a cambio de favores contractuales. La otra es navegar pasivamente en espera que los fiscales en Estados Unidos le resuelvan la investigación.

En cualquier caso, como dice López Obrador, hay que esperar a que concluyan las investigaciones y los juicios. Debe decirlo más alto, para que se escuche a sí mismo.


4T desaparece fideicomisos, pero inyecta más recursos a los del Ejército.

El Ejército cuenta con cuatro fideicomisos, pero ninguno fue tocado y en lo que va de la 4T les han asignado más recursos.
Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 7:48 pm.

Foto: Cuartoscuro.


Hace uno días la Cámara de Diputados —impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador— aprobó la eliminación de 109 fideicomisos, con el objetivo de recaudar recursos que ayudan a cuadrar el presupuesto del año entrante que se verá afectado por la crisis económica que enfrenta el país.

Sin embargo, algunos fideicomisos no se tocaron, como los relacionados al Ejército, que les han inyectado más recursos. A comparación de los de cultura, ciencia, protección a víctimas y deportes, que los eliminaron.

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con cuatro fideicomisos, que suman 31 mil 890 millones de pesos, que se destinan para la compra de equipo militar haberes de retiro, pensiones y compensaciones, subsidios a los hijos del personal del Estado Mayor Presidencial y a familiares de militares fallecidos en misiones de alto riesgo.

Además, ninguno de estos fondos, que se rigen bajo el esquema “corrupto” y “opaco” que ha denunciado López Obrador, fue tocado. Todo lo contrario, a mediados de este año la “Cuarta Transformación” les destinó la cifra récord de 30 mil millones de pesos —según la Secretaría de Hacienda—, algo nunca visto en otras administraciones.

“Lo grave de todo esto es que observamos cómo en el cierre de 2019 quemamos los ahorros y entregamos una bolsa de recursos al Ejército. Y con el aumento se incrementa su margen de independencia y autonomía, pues en lugar de que sean devueltos los recursos a la Tesorería, gracias al fideicomiso ellos mantienen el control”
, advirtió Leonardo Núñez, investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Cabe señalar que el fondo que más polémica ha causado es el destinado a la compra de armamento, pues asciende a 30 mil 193 millones de pesos, que es casi el total de todo lo que recibe la Sedena. No obstante, desde 2012 se ha utilizado para otras cosas.

“Pero en el caso de los fideicomisos de la Sedena, que se excluyen de la lista de los eliminados, muestra la enorme discrecionalidad del presidente para decidir cuáles sí y cuáles no, sin llevar a cabo un análisis más detallado.

“Hay una lógica inversa a la que debería darse, porque para tomar decisiones tan importantes hay que conocer y luego decidir. Aquí está pasando al revés. Ese es el riesgo de tomar decisiones sobre las rodillas, poco reflexionadas, donde son más importantes los prejuicios que las decisiones razonadas”
, denunció José Roldán Xopa, profesor en Derecho Administrativo e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle lamentó que se borren 109 fideicomisos, y que los de las Fuerzas Castrenses sigan intactos a la espera de que más recursos.

“Me parece terrible. Prefieren eliminar los fondos que atienden la situación de las víctimas de derechos humanos, que justamente fue por esta guerra. Tenemos una gran cantidad de víctimas, desaparecidos, de ejecuciones extrajudiciales… Y es increíble que estas víctimas se vean desprotegidas y en cambio a la Sedena se le respeta”, dijo la legisladora al diario
El País.

Con información de El País.


Incrementan 1,084% los recursos en fideicomisos del Ejército con AMLO.
ECONOMÍAHOY.MX.
- 12:32 - 14/10/2020.

Foto: Especial.


Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alentase a legisladores a eliminar 109 fideicomisos, aumentó los recursos para fideicomisos de la Secretaría de la Defensa Nacional en 1,048% en el tercero y cuatro trimestre del 2019, reveló la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI).

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña nieto, los fideicomisos del Ejército tuvieron un promedio de 3,995 y 5,574 millones de pesos.

"Si bien al tercer trimestre de 2019 Hacienda reportó que los fideicomisos de Sedena alcanzaban 2,505 millones de pesos, durante el último trimestre de 2019 se dio un salto sin precedentes de 26,252 millones, es decir, un aumento de 1,048%", reveló una investigación de MCCI.

Este aumentó constante llegó a 31,980 millones de pesos en 2020, de los cuales el 94% se encuentra en el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.; y el 6% restante se divide entre otros tres fideicomisos: Mandato para el Pago de Haberes de Retiro, Pensiones y Compensaciones; Fideicomiso a Favor de los Hijos del Personal Adscrito al Estado Mayor Presidencial; Fideicomiso de Apoyo a Deudos de Militares Fallecidos en Actos del Servicio de Alto Riesgo.

MCCI ejemplificó que los fideicomisos de 26 centros de investigación Conacyt que se contemplan desaparecer, por la minuta enviada al Senado, suman 785 millones de pesos. Esto sería el equivalente al 2.5% de los fondos en los fideicomisos del Ejército.

El principal fideicomiso del Ejército no ha estado exento de señalamientos. En 2012 la Auditoría Superior de la Federación determinó en su auditoría GB-109 que éste carece "de procedimientos formales que regulen el registro, control y seguimiento de los recursos del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar".





RSP, ligado a Elba Esther Gordillo, consigue registro como partido político.

Después de que el INE le negó el registro a esta agrupación ligada a la maestra, el Tribunal Electoral optó por lo contrario.

Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 10:06 pm.



En una noche de “resurrección”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió concederle el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), que preside Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Cabe señalar que los magistrados aprobaron darle el registro, pero rechazaron que se vuelva a efectuar el proceso de fiscalización como se llegó a proponer. En consecuencia, solamente revocaron la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esta situación, el magistrado Reyes Rodríguez Mondrágón propuso que el INE emita una nueva resolución en la que le conceda el registro a RSP y solamente invalide la asamblea estatal de Sonora; pues se confirmó que en ésta se entregó y ofrecieron dádivas, pero “considere válidas el resto”, que en su momento se rechazaron “indebidamente”.

Cabe señalar que RSP es la segunda agrupación que consigue su registro como partido político después de que el INE se lo negó, ya que previamente ocurrió lo mismo con Fuerza Social por México. En consecuencia, ambos podrán participar en las elecciones de 2021.

Sin embargo, es importante remarcar que estos dos nuevos partidos políticos han manifestado afinidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que probablemente quieran hacer coalición con Morena el año entrante.

Con información de Milenio.


Tribunal Electoral confirma registro de Encuentro Solidario.

El TEPJF desechó el proyecto de la magistrada Janine Otárola y con ello confirmó al partido que antes era conocido como PES.

Por La Otra Opinión.
-octubre 14, 9:43 pm.


Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de Encuentro Solidario —antes Partido Encuentro Social (PES)—, ya que los magistrados consideraron que el que hayan participado 15 ministros de culto no compromete el principio de laicidad, como en su momento lo argumentó el PAN al quejarse.

Cabe señalar que los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante, Rodríguez Mondragón, Mónica Soto, José Luis Vargas y Felipe fueron los que votaron porque Encuentro Solidario siga con el registro, mientras que Janine Otárola se opuso.

Además, los mismo magistrados que “revivieron” al PES señalaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo bien en anular las asambleas en las que participaron dichos ministros de culto. Sin embargo, aún así la organización registró 239 de 200 asambleas que necesitaba.

Es importante recordar que la encargada de este proyecto fue la magistrada Otárola, misma que consideraba revocar el registro a esta agrupación por la presencia de dichos ministros, pues cuatro fueron delegados en la Asamblea Nacional, mientras que 11 recaudaron apoyos para sumar militantes, entre otras actividades
.

Pareciera que el Tribunal Electoral anda de “buenas” —y llevándole la contra al INE—, porque también le concedió el registro como partido político a Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces.

Con información de Excélsior y Milenio



Tribunal Electoral da la 'estocada' a México Libre de Calderón y Zavala: no será partido político.

En votación dividida, los magistrados acreditaron que México Libre incurrió en financiamiento ilícito y no debe obtener el registro como partido.

DAVID SAÚL VELA.
15/10/2020 - 0:51.


Cuartoscuro


En votación dividida, de cuatro magistrados contra tres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la estocada final a México Libre, organización encabezada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

En sesión pública virtual, realizada este miércoles, los magistrados avalaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien dijo que la negativa al registro a dicha asociación es por las aportaciones en efectivo (mediante la aplicación CLIP) que personas no identificadas hicieron a México Libre.

En ese sentido, el magistrado recordó casos como Pemexgate y Amigos de Fox, otros casos de financiamiento electoral irregular, para argumentar por qué la asociación del expresidente y la exprimera dama no debe ser partido.

Asimismo, el Tribunal modificó la sanción originalmente impuesta a México Libre, la cual ascendía a más de 3 millones de pesos, y pidió dar vista al Órgano de Control del INE para analizar las irregularidades y en su caso imponer las sanciones correspondientes.

Vargas señaló que estas aportaciones de sujetos no identificados tuvo un impacto “trascendente y determinante” en la inobservancia de principios constitucionales de certeza y legalidad, transparencia y rendición de cuentas, sobre el origen de los recursos obtenidos por la organización.

Advirtió que no se trató de una aportación única ni aislada, sino una acción “reiterada y sistematizada” de México Libre para beneficiarse, ya que pese al alertamiento que le hizo el INE, la agrupación no detuvo la conducta infractora.

Destacó que están documentadas hasta 50 aportaciones en efectivo de sujetos no identificados, por un millón 061 mil pesos, equivalentes al 6.98 por ciento de los 15 millones 179 mil 067 pesos reportados como total de las aportaciones.

Al inicio de la sesión, Vargas Valdez hizo una amplia exposición en la que defendió su postura. Dijo que puede parecer poco dinero, pero para los mexicanos es mucho. Y aunque reconoció fallas en la resolución del INE, dijo que las irregularidades de México Libre no fueron cosméticas, sino que comprometieron seriamente la satisfacción de requisitos.

Dijo que el Estado mexicano sí garantiza el derecho de asociación, pero estimó que el problema es cuando no se cumplen con los requisitos.

“No es cualquier requisito ligados a principios constitucionales, relacionados a la salud de la vida política nacional, a la sanidad del sistema de partidos, no vemos como nos podamos oponer a la rendición de cuenta, transparencia y máxima publicidad”, dijo Vargas Valdez.

Los votos a favor del proyecto fueron de José Luis Vargas Valdez, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Mónica Aralí Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña .

En contra votaron los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora Malassis e Indalfer Infante González.

“Me apartaré del proyecto porque considero que tanto en el recurso de apelación como los juicios ciudadanos contra la negativa de registro como partido político, los demandantes tiene razón sobre las irregularidades que refleja la resolución del INE”, dijo Reyes Mondragón, cuya participación en la sesión tuvo que ser votada, y al final fue avalada, ante la denuncia de su cercanía con el expresidente Felipe Calderón.

Reyes Mondragón enumeró la limitación con la que actuó el INE ante este caso, por lo que pidió revocar su decisión y reponer el procedimiento para que lleve al límite y en forma exhaustiva la facultad del órgano electoral para verificar la licitud de los recursos obtenidos por México Libre.

Dijo que en la actuación de dicha agrupación “no hay gravedad, ni sistematicidad mi reincidencia”, como planteó el proyecto, y mucho menos es un caso similar al de “amigos de Fox” pues no se advierte dolo o riesgo a la democracia.

“El riesgo a la democracia sí está en cerrar el paso a la participación política, plural e institucional de una organización con más de 265 ml afiliados, al negar esta posibilidad a un grupo números, se cierra el canal legal y legítimo que tiene para la participación política y a la ciudadanía más opciones entre las cuales elegir”.

En otras resoluciones, el TEPJF determinó, por mayoría de seis votos a uno, ratificar el registro como partido político de la organización Encuentro Solidario. La magistrada Janine Otálora Malassis, quien se quedó en solitario, había propuesto revocar el registro por violación al principio constitucional de laicidad ya que en seis de sus asambleas participaron ministros de culto religioso.

En tanto, revocó la decisión del INE y ordenó que se registre como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que encabeza Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo. Dijo que no se acreditó la intervención de alguna organización sindical y que las anomalías detectadas no impactaron ni fueron suficientes para negarle el registro.

Asimismo, abrió la puerta para que la organización Fuerza Social por México, liderada por el líder sindical Pedro Haces, obtenga su registro como partido político y pueda competir en la elección de 2021. Ordenó al INE validar cinco asambleas anuladas y contabilice las firmas captadas en dichos eventos y estimó que, si con ello cubre los requisitos, se le registra como partido político.

En tanto, los magistrados ratificaron la negativa de registro a la organización “Súmate a Notros” que encabeza el ex panista Manuel Espino, actualmente comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, Margarita Zavala escribió en su cuenta de Twitter que la decisión del Tribunal es injusta, inconstitucional e incongruente.

A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos . Seguiremos en la lucha— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 15, 2020.



Hombre que dejó el estilo de vida LGBT dice que será encarcelado bajo la nueva ley canadiense por contar una historia.
Hudson Byblow luchó con las atracciones no deseadas del mismo sexo y las inclinaciones transgénero.
Mié, 14 de octubre de 2020-5: 03 pm EST.
Hudson ByblowCaptura de pantalla de CampaignLifeTV / Youtube
Por Lianne Laurence.

TORONTO, 14 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un hombre canadiense que ha luchado con atracciones no deseadas por personas del mismo sexo e inclinaciones transgénero está suplicando a los liberales de Trudeau que no criminalicen la terapia que ayuda a los menores a lidiar con las mismas luchas que él.

“La razón por la que me tomó tanto tiempo hacer este video fue porque creo que tuve que adaptarme al impacto de que posiblemente sería ilegal que se compartiera mi propia historia”, Hudson Byblow, un maestro católico de renombre internacional, orador y miembro of Courage International, dice en un mensaje de video a los miembros del Parlamento (MPs).

“Soy una persona que siente atracción por el mismo sexo e inclinaciones transgénero, ambas son parte de mi historia, y he pasado mucho tiempo compartiendo mi historia de encontrar paz y alegría fuera de esa mentalidad, independientemente de dónde estuvieran mis atracciones ”, Agregó Byblow, un hombre de 39 años que vive en Saskatchewan.

“Tengo una voz, y en el momento en que va a ser reprimida, es como, ¿qué dice eso sobre nuestro país? ¿True North fuerte y libre ?

El video de Byblow es el quinto de una serie coproducida por Campaign Life Coalition, el grupo nacional de cabildeo político pro-vida y pro-familia de Canadá y LifeSiteNews, en el que las personas relatan cómo se les ayudó a lidiar con la atracción no deseada por el mismo sexo o la confusión de género. .

Todos instan a los parlamentarios de Canadá a no aprobar el proyecto de ley 8, reintroducido por los liberales en octubre como el proyecto de ley C-6.

El amplio proyecto de ley agrega cinco nuevos delitos al Código Penal: hacer que un menor, definido como menor de 18 años, se someta a una terapia de conversión; sacar a un menor de Canadá para someterse a una terapia de conversión en el extranjero; hacer que una persona se someta a una terapia de conversión en contra de su voluntad; beneficiarse de la prestación de terapia de conversión; y anunciar una oferta para proporcionar terapia de conversión.

Los tres primeros delitos se castigan con hasta cinco años de prisión y los dos últimos con hasta dos años de prisión.

El proyecto de ley define la "terapia de conversión" como cualquier "práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual de una persona a heterosexual o identidad de género a cisgénero, o para reprimir o reducir la atracción no heterosexual o el comportamiento sexual".

El Proyecto de Ley C-6 señala: “Para mayor certeza, esta definición no incluye una práctica, tratamiento o servicio que se relacione con la transición de género de una persona; oa la exploración de una persona de su identidad o de su desarrollo ".

Su historia "demasiado caliente para la ley"

Sin embargo, si el proyecto de ley se aprueba, “supongo que tendré que ir a la cárcel por compartir mi historia. Y… tendré que agradecer a los legisladores canadienses por eso ”, dice Byblow en su mensaje a los parlamentarios.

“No quiero que eso suceda, obviamente, pero… ¿qué deja eso hacer a una persona, verdad? Deja a una persona esconderse, esconderse porque su historia es demasiado caliente para la ley ".

En una entrevista extendida con Grandin Media en 2018, Byblow relató su viaje desde un joven con problemas atrapado en la pornografía homosexual y el transgénero hasta un católico practicante que ha encontrado la alegría de vivir una vida casta.

Dijo que ahora es miembro de Courage International, un apostolado católico para hombres y mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo y quieren vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

“Me pregunté '¿Soy una sexualidad con una persona o soy una persona con una sexualidad?' Para mí eso fue como '¡Boom!'. No puedo, como cuestión de honestidad, llamarme una persona heterosexual, una persona gay o una persona trans. Tengo que llamarme persona. Mi personalidad es mi primer ingrediente, por así decirlo ”, relató Byblow entonces.

“Es importante que este tema no se reduzca a un mero manejo del comportamiento. Se trata de personas reales con corazones reales, pero también de opciones reales para elegir vivir castamente o no ”, agregó.

“Pero sé que nunca podría haber elegido conscientemente vivir castamente a menos que primero hubiera venido a ver la alegría de hacerlo en los demás”, dijo Byblow a Grandin Media.

“Nunca sabemos lo que Dios puede hacer. A veces nos permite cargar con la cruz de experimentar algo que preferiríamos no experimentar. Depende de nosotros tomar esa cruz y seguirlo de todos modos ".

Las ideas "se convertirán en odio": Byblow

En su mensaje a los parlamentarios, Byblow los instó a no "doblegarse ante las demandas" de los "activistas extremos" y describió que el "movimiento del orgullo LGBTQ" es "una religión en sí misma" y una "ideología opuesta".

"He tenido activistas que me han dicho durante el café ... que diga algo, como, cualquier cosa que no sea una afirmación absoluta es una forma de odio", dijo.

“Y eso es lo que realmente me preocupa, es que eso hace que las ideas que amplían la narrativa sean una forma de odio. Y, por supuesto, ... si nuestras leyes se inclinan ante las demandas de estos ... yo diría, activistas extremos, entonces las ideas se convierten en odio ".

Si eso sucede, "algunas personas rencorosas" tendrán la capacidad de "paralizar a cualquiera que crea algo diferente", dijo Byblow.

"Para mí, eso hace que el movimiento del orgullo LGTBQ, o el movimiento activista, sea nada menos que una religión en sí misma, y ​​ahora estamos hablando de ideologías opuestas".

Los canadienses son libres de expresar ideas que discrepen de la narrativa dominante en otras áreas, pero no cuando se trata de inclinaciones hacia personas del mismo sexo y transgénero, dijo.

Sin embargo, “estas son ideas que me trajeron libertad y también han traído libertad a muchas otras personas”, dijo. "Me he alejado de la mentalidad LGTBQ y he encontrado una nueva vida, he encontrado una manera de encontrar la paz y la alegría".

Los medios se niegan a contar historias como estas

Según el sitio web de Byblow , habla en los EE. UU. Y Canadá "sobre la sexualidad humana, de acuerdo con la Teología del cuerpo del Papa JPII, de una manera que es atractiva, unificadora y personalizada". También ha sido consultor para Catholic Answers, LifeTeen y Courage International ”, y ha sido publicado en Chastity Project, National Catholic Register, Ascension Press, One Peter Five, CRISIS Magazine y Catholic World Report.

El director de operaciones políticas de Campaign Life, Jack Fonseca, dijo que los videos son esenciales para contrarrestar la descripción engañosa que hacen los medios de la terapia de "conversión".

“Los medios liberales sesgados han estado publicando historia tras historia, columna tras columna, para vilipendiar falsamente los apoyos de consejería efectivos y útiles para las personas que luchan con la confusión de género no deseada o la atracción por el mismo sexo”, dijo a LifeSiteNews.

"No informará sobre personas como Hudson y los demás en nuestra serie de videos que pueden testificar sobre la experiencia personal de encontrar curación para terapia y / o consejería espiritual para alejarse de un estilo de vida LGBT".

Fonseca instó a todos los canadienses pro-familia a enviar a su MP un enlace al mensaje de Byblow, así como a los otros videos de la serie.

"Cuantas más personas compartan estos videos con sus parlamentarios, más probable es que el legislador los vea y se tome el mensaje en serio".





Rudy Giuliani promete compartir más "mensajes de texto privados" de "La familia del crimen Biden"



por Tyler Durden.
Mié, 14/10/2020 - 18:38.



A medida que se intensifica el furor por los intentos de Twitter y Facebook de censurar la bomba del New York Post del miércoles por la mañana, Rudy Giuliani, quien fue nombrado como la fuente de los documentos en la historia del NY Post, acaba de publicar un nuevo video en Twitter donde describe algunos de los supuestos transgresiones de "la familia del crimen Biden".

Anteriormente, el NYP expuso correos electrónicos nunca antes publicitados que sugerían que la participación de Joe Biden en los esfuerzos comerciales de su hijo era mucho más activa de lo que hizo creer al mundo.

En otras palabras, si los correos electrónicos son genuinos (y nadie ha ofrecido ninguna evidencia creíble que sugiera que no lo son), entonces está claro que Biden mintió acerca de nunca haber discutido negocios con su hijo.

En un tweet, Giuliani confirmó que tiene más material que aún no ha visto la luz del día, y se burló del público de que pronto estaría disponible en su sitio web , que dijo que lanzó para evitar que las grandes tecnologías censuren la historia.

Los correos electrónicos obtenidos del disco duro de Hunter Biden revelan que Joe Biden mintió sobre Burisma y más.

Esta noche reacciono y comparto un mensaje de texto privado que describe los planes en curso de Biden Crime Family.

AQUÍ: https://t.co/1SAwTyEwk9 pic.twitter.com/9xPewCChWN- Rudy W. Giuliani (@RudyGiuliani) 14 de octubre de 2020

Se burló de más pruebas y describió más acusaciones no solo contra Hunter Biden, sino también contra "la familia Biden Crime", que, según él, se benefició personalmente (y en forma de grandes pagos) de las diversas publicaciones de Joe Biden como "hombre clave" durante su tiempo como vicepresidente. presidente.

Giuliani comienza con Hunter, primero revitalizando los escándalos en Ucrania y China, antes de afirmar que Hunter Biden no era un adicto al crack en recuperación en el momento en que estaba haciendo estos tratos, sino un adicto activo al crack, una etiqueta que Giuliani aplicó con énfasis.


Continuó afirmando que algunas de las fotos que ha revelado y más material que aún no ha publicado (aunque se burló de que pronto habrá más) hacen que Hunter Biden y las actividades de la "Familia del crimen Biden" sean un riesgo para la seguridad nacional. , al hacer responsable a Biden de chantaje.

"Cada vez que Barack Obama nombraba a Joe Biden como hombre clave, Joe Biden negociaba por Estados Unidos. Cada vez que negociaba, fallaba. Cada vez, la familia Biden Crime obtenía millones de dólares de ese país", dijo Giuliani.

Giuliani citó a Irak, lo que dijo fue el primer ejemplo de esto, esbozando un esquema que involucra un contrato de $ 1.5 mil millones y el hermano de Biden, James Biden.

El ex alcalde de Nueva York continúa: "La pregunta es, ¿por qué Joe Biden mintió al respecto? El New York Post en su portada muestra que Joe Biden ha estado mintiendo sobre Burisma durante 7 años", agregó Giuliani, afirmando nuevamente que Biden "se comprometió un crimen".

Específicamente, nombró a Hunter Biden, James Biden, Joe Biden y Sarah Biden, junto con otros miembros anónimos de la familia, como "la familia criminal Biden".

El encuadre de la "familia del crimen", por supuesto, se remonta a la "familia del crimen de Clinton", así como al trabajo de Giuliani como fiscal, donde ayudó a romper el dominio de la mafia en el inframundo, y gran parte de los negocios legítimos que ocurrían en los territorios que controlaban. .

Ahora, no podemos evitar preguntarnos: Giuliani dejará caer el video sexual de Hunter Biden.


El CEO de Twitter, Dorsey, califica de Inaceptable que su propia empresa haya censurado, ocultado, un informe desfavorable para el candidato socialdemócrata Joe Biden.



por Tyler Durden.
Mié, 14/10/2020 - 20:25.


Actualización (2000ET): a menos que haya estado escondido debajo de una roca todo el día, sabrá que Twitter y Facebook han aumentado su censura de una impactante historia del New York Post que muestra correos electrónicos (hacia y desde Hunter Biden) que claramente contradicen a Joe. Biden afirma que nunca habló de negocios con su hijo.

La autenticidad del contenido de los correos electrónicos no fue negada por la campaña de Biden y, además, no se negó la posibilidad de una reunión extraoficial entre el vicepresidente y el ejecutivo ucraniano:



Varios legisladores republicanos se 'involucraron' oficialmente, incluido el representante Jim Jordan, quien envió su propia carta a Facebook exigiendo una explicación de por qué decidió censurar la historia de Hunter Biden.

pic.twitter.com/Kkz2Pztccw- Rep. Jim Jordan (@Jim_Jordan) 14 de octubre de 2020

Facebook reiteró su advertencia de que los adversarios extranjeros de Estados Unidos, incluida Rusia, podrían intentar engañar a los periodistas para que amplifiquen el contenido pirateado o inexacto que desean difundir antes de las elecciones.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, emitió esta advertencia nuevamente el miércoles en Twitter, "dado el ciclo de noticias de esta mañana". No dijo directamente si esa era la razón por la que Facebook tomó medidas sobre el contenido del New York Post.

Luego, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ofreció su comentario, retrocediendo rápidamente sobre las acciones que había tomado su empresa:

Nuestra comunicación sobre nuestras acciones en el artículo de @nypost no fue excelente. Y bloquear el uso compartido de URL a través de un tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable. https://t.co/v55vDVVlgt- jack (@jack) 14 de octubre de 2020

Lo cual sonaba algo genuino, hasta que la compañía intentó brindar "la claridad que tanto necesitaba" sobre su decisión .

Luego, la compañía intentó cubrir su acción presentando una explicación paso a paso de cómo la historia violó sus términos de servicio. En particular, muchos de los ejemplos que ofreció se exhiben de forma rutinaria en noticias de todo tipo.

El principal delito en el que se apoya: publicar fotos personales sin el permiso explícito del sujeto.

Los medios de comunicación han respetado durante mucho tiempo la privacidad de los particulares, pero cuando se trata de figuras públicas, todas las apuestas están cerradas. Al menos eso es lo que a muchos reporteros se les enseña en la escuela de periodismo.

"Queremos brindar la claridad necesaria sobre las acciones que hemos tomado con respecto a dos artículos del NY Post que se tuitearon por primera vez esta mañana".

Las imágenes contenidas en los artículos incluyen información personal y privada, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que violan nuestras reglas. https://t.co/plPa5SZ3we- Twitter Safety (@TwitterSafety) 14 de octubre de 2020

Como se señaló esta mañana, actualmente también vemos los materiales incluidos en los artículos como violaciones de nuestra Política de materiales pirateados. https://t.co/gCY4BnBHHa- Twitter Safety (@TwitterSafety) 14 de octubre de 2020

Los comentarios o las discusiones sobre materiales pirateados, como los artículos que los cubren pero que no incluyen ni vinculan a los materiales en sí, no constituyen una violación de esta política. Nuestra política solo cubre enlaces o imágenes de material pirateado.- Twitter Safety (@TwitterSafety) 14 de octubre de 2020

La política, establecida en 2018, prohíbe el uso de nuestro servicio para distribuir contenido obtenido sin autorización. No queremos incentivar la piratería permitiendo que Twitter se use como distribución de materiales posiblemente obtenidos ilegalmente. https://t.co/qx9rlzWH4O- Twitter Safety (@TwitterSafety) 14 de octubre de 2020

Sabemos que tenemos más trabajo por hacer para brindar claridad en nuestro producto cuando aplicamos nuestras reglas de esta manera. Debemos proporcionar claridad y contexto adicionales cuando evitemos tuitear o enviar mensajes directos de URL que infrinjan nuestras políticas.- Twitter Safety (@TwitterSafety) 14 de octubre de 2020

Reconocemos que Twitter es solo uno de los muchos lugares donde las personas pueden encontrar información en línea, y las Reglas de Twitter están destinadas a proteger la conversación en nuestro servicio y agregar contexto a la experiencia de las personas donde podamos.- Twitter Safety (@TwitterSafety) 14 de octubre de 2020

¿El presidente Trump le dio permiso a NBC News para publicar esa grabación de él hablando con Billy Bush?

Ah, y una cosa más..."obtenido sin autorización"

Los registros de impuestos de Trump se entregaron al New York Times "sin autorización" y Twitter se aseguró de que fuera la noticia de mayor tendencia durante días https://t.co/9pJIfzvwSh- Ryan Saavedra (@RealSaavedra) 15 de octubre de 2020


Por supuesto, los conservadores señalaron inmediatamente que el problema no son las habilidades de comunicación de Twitter.

Tu "comunicación" no es el problema. El problema es su censura totalitaria, su interferencia electoral y el hecho de que permite que los terroristas genocidas amenacen a los judíos mientras prohíbe a los funcionarios electos de Estados Unidos compartir el periodismo estadounidense. https://t.co/F0CrgP6GP7- Sean Davis (@seanmdav) 15 de octubre de 2020

Y otro usuario señaló la ironía de los periodistas que respaldan la explicación de Twitter.

Periodistas cargando agua para una plataforma digital que reprime ciertos tipos de periodismo es un fenómeno espeluznante que no terminará bien para nadie, y menos para los periodistas. https://t.co/J4JlnQQGqg- Omri Ceren (@omriceren) 14 de octubre de 2020

Tenemos una advertencia para Dorsey, manténgase alejado de (que pronto será la congresista Laura Loomer):



Ahora, mientras esperamos aprender más sobre el proceso de pensamiento de Facebook, ¿Zuckerberg opinará personalmente?

¿Cuándo se detendrá esto? Como dijo Tucker Carlson esta noche: "Pronto haremos un programa en el que leamos los nombres de todos los republicanos ... que se negaron a mover un dedo para salvarlo de lo que describió correctamente como este momento grave en la historia de Estados Unidos. . "



Tucker Carlson y @esaagar discuten el futuro de la censura de las grandes tecnologías

Tucker: "Pronto vamos a hacer un programa en el que solo leemos los nombres de todos los republicanos ... que se negaron a mover un dedo para salvarlo de lo que usted correctamente descrito como este momento grave en la historia de Estados Unidos ".pic.twitter.com/wOzDeFEDWH- The Columbia Bugle 🇺🇸 (@ColumbiaBugle) 15 de octubre de 2020

* * *

Actualización (1645ET): A medida que se intensifica el alboroto por los esfuerzos de Twitter y Facebook para suprimir la exposición del New York Post del miércoles, Twitter (a regañadientes, imaginamos) ha hecho mención al escándalo en sus temas de actualidad.

Irónicamente, el efecto Streisand es una tendencia a nivel nacional; esa es una referencia sutil al principio de cómo tratar de suprimir información a menudo hace que se propague accidentalmente.

Varios espacios debajo de eso es #HunterBiden.



Retroceder silenciosamente sugiere que Twitter está comenzando a lamentar su decisión de censurar la historia.

Mientras tanto, mientras los principales medios de comunicación intentan desesperadamente cambiar de tema ...

Cartelera en el exterior del aeropuerto de Des Moines, donde Trump celebra el mitin de Iowa esta noche. pic.twitter.com/XHix45wzlw- Jim Acosta (@Acosta) 14 de octubre de 2020

... Ted Cruz, recién salido de su actuación durante las audiencias de la ACB esta semana, tuiteó una copia de una carta que envió recientemente al CEO de Twitter, Jack Dorsey,

El spox oficial de Facebook (que se describe a sí mismo como un alumno del DCCC y la exsenadora demócrata Barbara Boxer) explica la censura activa de Facebook de la historia de @nypost que alega corrupción de Biden.

¿Quién podría dudar de su imparcialidad? https://t.co/GITjkeEJP4- Ted Cruz (@tedcruz) 14 de octubre de 2020

Mi carta a @jack respecto @Twitter censura de la ‘s @nypost . pic.twitter.com/o3Ebkbqait- Ted Cruz (@tedcruz) 14 de octubre de 2020

Como Cruz argumenta en la carta, al igual que muchos otros informes periodísticos publicados durante la era Trump (demasiados para comenzar a mencionarlos aquí), la historia del NYPost se basó en "correspondencia filtrada por correo electrónico". Agrega que la decisión de suprimir la historia fue "hipócrita", dado que la compañía ha permitido que muchos otros informes de fuentes menos definitivas se difundan sin control.

Twitter conoce bien su increíble capacidad para influir en el diálogo público al promover algunas historias mientras reprime otras, y ha decidido claramente que el pueblo estadounidense no debería ver ni discutir esta historia en particular, lo que podría influir significativamente en las opiniones de los votantes sobre el candidato Biden.

Cruz concluyó que "esto solo puede verse como un intento obvio y transparente de Twitter para influir en las próximas elecciones presidenciales", y exigió que la empresa de redes sociales entregue detalles importantes al Subcomité de Constitución.

La más importante de las cuatro preguntas (las tres primeras cubren principalmente quién, dónde, cuándo y cómo) es la última, que pide a Twitter que cite un "principio neutral" que explicaría por qué se permitió la presentación de informes sobre el expediente Steele. para no ser cuestionado, pero esta historia, publicada en el cuarto periódico de mayor circulación del país, debe ser censurada porque es "peligrosa".

Eric Weinstein aprovechó la oportunidad para hacer un gran punto.

Estoy posando deliberadamente aquí con objetos "potencialmente dañinos" que se encuentran en mi casa. Aún tengo menor en casa.

Por favor , @jack , avíseme si estoy infringiendo los Términos de servicio de Twitter según los entienden sus socios de confianza.

Estoy tan decepcionado de ti. Esto está mal*. pic.twitter.com/jqIXQtuNvC- Eric Weinstein (@EricRWeinstein) 14 de octubre de 2020

Un editor del Post acusó a Twitter de librar una "guerra civil digital" contra los conservadores, citando esto como la última evidencia.

Este es un golpe de información de Big Tech. Esta es la guerra civil digital.

Yo, editor de The New York Post, uno de los periódicos de mayor circulación del país, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden. pic.twitter.com/BKNQmAG19H- Sohrab Ahmari (@SohrabAhmari) 14 de octubre de 2020

Al censurar la historia del NYPost, Twitter y Facebook han permitido que lo que muchos hubieran calificado como "otra historia loca de Hunter" cobre vida propia. Irónicamente, han logrado lo que supuestamente estaban tratando de prevenir: le han dado a la historia aún más oxígeno.

* * *

Actualización (1455ET): Si pensaba que la censura de Twitter de la exposición de NYPost Hunter Biden no podía volverse más orwelliana, bueno, estaba equivocado.

Como si evitar que los usuarios compartan el enlace no fuera suficiente, la plataforma ahora ha eliminado el tweet inicial de NYP.

Twitter eliminó el tweet de @nypost sobre la bomba de Hunter Biden. Esta es una interferencia electoral. Hemos entrado en la era en la que tenemos un "ministerio de la verdad" dirigido por demócratas y solo ellos deciden lo que es verdad. Exigen que no creas más en tus ojos y oídos mentirosos.

Relajado. pic.twitter.com/rl6oPZMv5V- Robby Starbuck (@robbystarbuck) 14 de octubre de 2020

Imaginamos que lo hizo después de que una avalancha de izquierdistas histéricos rompiera el botón "informar tuit".

Mientras tanto, después de que la campaña de Biden se olvidó de comentar sobre la veracidad de los correos electrónicos compartidos en el NYPost exposición , el reportero de la piscina de la Casa Blanca informó que la campaña de Biden había llamado una "tapa", es decir, el fin de toda la campaña en persona. eventos relacionados: antes de las 10 a.m., lo que garantiza que el ex vicepresidente no tenga ningún contacto prolongado en persona con los reporteros el mismo día en que se eliminó la exposición
.

Como explicamos en el pasado, una "tapa" es esencialmente un permiso para que los reporteros cariñosos que cubren la campaña de Biden regresen a casa por el día. El uso frecuente de la práctica por parte de su campaña ha atraído más atención no deseada sobre la relación acogedora entre la campaña de Biden y la Washington Press corp.

* * *

Actualización (1430ET): Twitter aparentemente ahora marca el informe del NY Post de esta mañana como "inseguro" y se niega a permitir que sus usuarios lo compartan.

Esto es lo que sucede cuando trato de publicar nuestra historia exponiendo el injerto de la familia Biden. pic.twitter.com/7pwxUoNgTX- Sohrab Ahmari (@SohrabAhmari) 14 de octubre de 2020

También pic.twitter.com/hyES7QWwCn- 🍂 joe 🍂 (@BarnasJoe) 14 de octubre de 2020

Esta es una escalada de antes, cuando Twitter simplemente pedía a los usuarios que reconsideraran antes de compartir.

* * *

Actualización (1405ET): mientras los teóricos de la conspiración de izquierda intentan denunciar los correos electrónicos publicados por el NYP como falsos, la Campaña Trump acaba de señalar algo muy interesante en su último comentario sobre el tema.

🚨📩 INBOX -> Declaración de @TeamTrump sobre la respuesta de Biden al NY Post Bombshell:

“La campaña de Biden no cuestiona la autenticidad de los correos electrónicos publicados por el New York Post, lo que sirve para confirmar que son reales”, dice la foto de @TimMurtaugh . twitter.com/2UScI1pQ45- Abigail Marone 🇺🇸 (@abigailmarone) 14 de octubre de 2020

Esta publicación en un medio que pretende mostrar que los correos electrónicos fueron "retocados con Photoshop" ha estado circulando, sin obstáculos, en las redes sociales.

* * *

Actualización (1310ET): En el concurso de redes sociales para ver qué plataformas pueden suprimir con éxito la primicia de NYP Hunter Biden del miércoles, parece que Twitter ha tomado la delantera. Además de borrar el nombre de Hunter de sus temas de tendencia, Twitter está golpeando a los usuarios que intentan retuitear la historia con uno de sus "¿estás seguro?" indicaciones.

Twitter ahora también pic.twitter.com/TGTve2mXuC- Jack Posobiec (@JackPosobiec) 14 de octubre de 2020

* * *

Actualización (1255ET): Horas después de que la Campaña Trump criticara la "venta descarada del acceso" de la Campaña Biden, el equipo Biden finalmente respondió afirmando que la reunión entre el vicepresidente Biden y un alto ejecutivo de Burisma descrita en uno de los correos electrónicos filtrados que se detallan a continuación nunca tuvo lugar.

"Hemos revisado los horarios oficiales de Joe Biden desde el momento y ninguna reunión, como alega el New York Post, nunca tuvo lugar", dijo el portavoz de la campaña Andrew Bates en un comunicado.

Nuevo: la campaña de Biden responde a la historia del NY Post. "The New York Post nunca le preguntó a la campaña de Biden sobre los elementos críticos de esta historia ... además, hemos revisado los horarios oficiales de Joe Biden desde el momento y no se llevó a cabo ninguna reunión, como alega el New York Post". pic.twitter.com/yB2N5mvsXb- Natasha Bertrand (@NatashaBertrand) 14 de octubre de 2020

El equipo también afirmó que los periodistas que publicaron la historia nunca se acercaron a ellos.

Sin duda, solo porque no estaba en el calendario "oficial" de Biden, no significa que no sucedió.

La respuesta de la campaña de Biden a la historia del NY Post es que la reunión de Biden con el funcionario corrupto de una compañía de gas ucraniana corrupta no está en el calendario oficial de Biden. Nadie esperaba que estuviera en su horario oficial. https://t.co/Pog0xqtsF5- Arthur Schwartz (@ArthurSchwartz) 14 de octubre de 2020

El grupo de Biden también afirmó que el NY Post no hizo nada para intentar corroborar los correos electrónicos "no verificados".

En particular, el NY Post ha compartido uno de los correos electrónicos en su totalidad en un documento PDF.

480001185 Correo electrónico de Vadim Pozharskyi a Devon Archer y Hunter Biden por Zerohedge en Scribd

Los críticos piden que la publicación publique metadatos de los correos electrónicos o alguna otra pista para verificar los mensajes.

Mientras tanto, el portavoz de la campaña Trump, Tim Murtaugh, hace un buen punto.

"La verdadera pregunta es, como por supuesto, esto ha sido tomado por el FBI desde entonces, ¿por qué el FBI ha estado sentado en esto?" Murtaugh dijo, y agregó: "También quisiera señalar además que a nadie parecía importarle cuando alguien cometía un delito federal evidente al filtrar los documentos fiscales del presidente al New York Times".

* * *

Actualización (1150ET): Más conservadores de alto perfil han criticado a Facebook por censurar la historia sobre Hunter Biden.

Esta es una interferencia electoral directa de @Facebook , anunciada por su persona de comunicaciones que promociona en su biografía numerosos trabajos anteriores con demócratas. Big Tech está tratando abiertamente de manipular esta elección para Biden y debería rendir cuentas de inmediato. @FCC @senjudiciary @SenateCommerce https://t.co/NO2eG6D6K0- Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 14 de octubre de 2020

Santo bip bip. Facebook admite explícitamente que está protegiendo a Biden, e interfiriendo en las elecciones presidenciales, al censurar los medios de comunicación y limitar la discusión de las últimas noticias de hoy sobre el compromiso de Biden con Burisma. https://t.co/nF07qqyc5J- Mollie (@MZHemingway) 14 de octubre de 2020

Facebook está admitiendo abiertamente su interferencia en una elección presidencial de Estados Unidos al censurar descaradamente a los medios de comunicación que publican hechos negativos sobre su candidato presidencial preferido, Joe Biden. Espantoso. https://t.co/nF07qqyc5J- Mollie (@MZHemingway) 14 de octubre de 2020

Lo más parecido a Pravda es que el rechazo inmediato de los muchos aliados de Biden en Big Media y Big Tech sirve como confirmación de la historia y de lo dañina que es para la campaña de Biden. Si no fuera cierto, simplemente dirían eso, en lugar de censurar su distribución.- Mollie (@MZHemingway) 14 de octubre de 2020

Por supuesto, Facebook no está solo: Twitter también mantiene la historia fuera de su menú de temas de tendencia.

Twitter también es claramente parte de la interferencia de las elecciones presidenciales de Big Tech y su censura de los hechos negativos que rodean a Joe Biden y su hijo Hunter Biden. https://t.co/2bGKIEv5K5- Mollie (@MZHemingway) 14 de octubre de 2020

También estamos viendo una avalancha de memes.

Tuve que ... pic.twitter.com/lueR5wIm9X- M3thods (@ M2Madness) 14 de octubre de 2020

Si bien el disco duro se entregó al FBI, el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado confirmó que está trabajando con el reparador de computadoras que inicialmente descubrió el disco duro para "verificar" los documentos. El reparador se contactó inicialmente con el comité en septiembre, un día después de que publicara el informe sobre los conflictos relacionados con Hunter, según el NY Post.

Algunas otras revelaciones se han publicado desde el caché del correo electrónico: en un artículo de seguimiento, el NY Post reveló que Blue Star Strategies, identificado por el NY Post como una empresa de relaciones públicas "demócrata", filtró las actas de una conferencia telefónica de la administración a Burisma. el ejecutivo Vadym Pozharskyi junto con Hunter Biden y su ex socio comercial Devon Archer.

* * *

Actualización (1145ET): Se rumorea que uno de los videos lascivos mencionados anteriormente muestra a Hunter Biden fumando crack y teniendo relaciones sexuales con una mujer no identificada.

11. Supuestamente, la computadora portátil que Hunter "olvidó" recoger también contiene un video de 12 minutos de él fumando crack y teniendo relaciones sexuales con una mujer no identificada.- Judd Legum (@JuddLegum) 14 de octubre de 2020

Verdaderamente legendario.

* * *
Actualización (1115ET): en un movimiento sorprendente para censurar un medio de comunicación conocido por inclinarse hacia los conservadores, los administradores de la plataforma de Facebook han decidido suprimir activamente la distribución de la última exposición de Hunter Biden.

Si bien no vincularé intencionalmente al New York Post, quiero dejar claro que esta historia es elegible para que los socios externos de verificación de datos de Facebook la verifiquen. Mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma.- Andy Stone (@andymstone) 14 de octubre de 2020

La campaña Trump acusó a Stone y a la compañía de interferir activamente en las elecciones.

Este es un empleado de Facebook.

Facebook está interfiriendo activamente en las elecciones.

Facebook está manipulando la elección de Joe Biden. https://t.co/mXGi2ay8J7 pic.twitter.com/PjtZaVPQ16- Trump War Room - Envía TRUMP al 88022 (@TrumpWarRoom) 14 de octubre de 2020


Republicanos y conservadores en Twitter y otros lugares también expresaron su consternación por la decisión.

Si bien el CEO Mark Zuckerberg ha reconocido que Facebook tiene la obligación de censurar o erradicar la "desinformación", esta historia no es la que es. Tenga en cuenta que Facebook censuró CERO historias sobre la investigación de Rusia y sus orígenes, incluso cuando se descubrió que algunos elementos clave de los primeros informes del NYT eran falsos.

Facebook, como una cuestión de política, ahora está censurando historias que detallan la corrupción documentada por Joe Biden y Hunter Biden.

En ningún momento Facebook intentó limitar el alcance de las historias rusas alimentadas por la desinformación que alegaran falsamente colusión. https://t.co/N8ktaqCn2J- Sean Davis (@seanmdav) 14 de octubre de 2020

Twitter está censurando al presidente y prohibiendo a los conservadores, Facebook está bloqueando las historias negativas sobre Joe Biden y su hijo adicto al adicto al crack, y Google se está burlando de la China comunista, en caso de que se pregunte si Big Tech está conspirando para robar las elecciones de 2020.- Sean Davis (@seanmdav) 14 de octubre de 2020

Sin duda, los principales medios de comunicación están soportando un casi apagón, tal como habíamos anticipado.

Cada vez que los medios tradicionales arrojan una supuesta "bomba" sobre Trump, inmediatamente aparece en las portadas.

Sin embargo, todavía estoy esperando a NYT, WaPo y CNN para escribir algo sobre la verdadera bomba de @nypost sobre la mentira de Joe Biden sobre lo que sabía de los intereses comerciales de su hijo en el extranjero. pic.twitter.com/amcilH0cv0- Tristan Justice (@JusticeTristan) 14 de octubre de 2020

Es como ha argumentado el veterano periodista político Matt Taibbi (apenas un conservador): en el mejor de los casos, hacer cumplir la "desinformación" es un laborioso juego de golpear un topo. Pero en este momento, es simplemente abrir a las empresas a acusaciones de parcialidad porque eso es lo que están mostrando.

* * *

Actualización (1006ET): debido a la gravedad de sus afirmaciones, la primicia de Hunter Biden del NY Post ha eclipsado el tercer día de las audiencias de confirmación de ACB para convertirse en la principal historia política del día.

Hasta ahora, la objeción más contundente de los HSH es: 'si todo esto es real, entonces ¿por qué no estaba en el informe del Senado? ¿Y desde cuándo Giuliani tiene una copia del disco duro?

Cosas que son incompletas en la historia de NYP sobre Hunter Biden: ¿por qué no estaba esto en el informe de Ron Johnson si ha estado en posesión por un tiempo? ¿Cuándo lo adquirió Giuliani? Giuliani ha estado en todas partes, pero esto ha estado dando vueltas desde finales del año pasado y no ha sido lanzado hasta ahora.- Maggie Haberman (@maggieNYT) 14 de octubre de 2020

Uno de los encuestados bromeó.



Y aunque el NY Post publicó numerosas fotos del disco duro que van desde lo banal hasta lo extraño, las fotos de Hunter Biden con una pipa de crack / metanfetamina en la boca se han vuelto virales en las redes sociales.



Qué leyenda pic.twitter.com/rlZcb2qZiz- Stephen L. Miller (@redsteeze) 14 de octubre de 2020

* * *

Actualización (0900 ET): La Casa Blanca está celebrando la bomba del NY Post del miércoles por la mañana ...



🚨🚨 BOMBSHELL 🚨 🚨 ¡

Hunter presentó a Joe Biden a un alto ejecutivo de la empresa de energía ucraniana de la que recibió $ 50K / mes!

BIDEN: “Nunca he hablado con mi hijo o mi hermano ni con nadie más nada que tenga que ver con sus negocios. Período." @JoeBiden Mintió . PERIODO‼ ️ pic.twitter.com/zDy75fxauq- Kayleigh McEnany (@kayleighmcenany) 14 de octubre de 2020

... mientras el MSM está tratando de hacer que todo desaparezca.

El correo electrónico de la 'pistola humeante' en la historia del NY Post, incluso si es auténtico, dadas las enormes banderas rojas, en realidad no dice lo que dice la historia que dice.

Además, recuerde: https://t.co/qPVwoX4g1f- Kyle Cheney (@kyledcheney) 14 de octubre de 2020

Eso no es ninguna sorpresa.

* * *

Las organizaciones de HSH pueden haber ignorado en gran medida los hallazgos de un informe del Comité de Intel del Senado, publicado el mes pasado, que afirmaba que algunas de las actividades de Hunter Biden en Ucrania plantearon preocupaciones sobre "contrainteligencia y extorsión". El día en que se publicó ese informe, el representante Adam Schiff lo hizo a un lado, acusando a sus colegas republicanos en el Senado de "promover la misma desinformación rusa", según el New York Post .



Bueno, nos interesaría escuchar lo que Schiff & Company tiene que decir al respecto.

En un impactante informe basado en documentos recopilados por el FBI, pero que no han sido divulgados previamente en la prensa, el New York Post revela que Hunter Biden presentó a su padre, entonces vicepresidente de los Estados Unidos, a un alto ejecutivo de Burisma, la turbia empresa de energía ucraniana donde Biden alguna vez fue miembro de la junta.

Los correos electrónicos contenidos en el informe arrojan nueva luz sobre las afirmaciones de Biden de que obligó con éxito al ex presidente ucraniano Petro Poroshenko a despedir a un fiscal llamado Viktor Shokin. Biden se jactó de haber aprovechado mil millones de dólares en ayuda estadounidense para obligar a Poroshenko a despedir a Shokin, a quien se opusieron tanto Estados Unidos como la UE. Sin embargo, según los informes, Shokin estaba trabajando en una investigación sobre la administración y la junta ejecutiva de Burisma, un grupo que incluía a Hunter Biden y su ex socio comercial Devon Archer, cuya condena por cargos de fraude de valores en los EE. UU. Se restableció recientemente.

Los correos electrónicos ofrecen evidencia de que Hunter Biden, de hecho, presentó a su padre a un alto ejecutivo en Burisma menos de un año antes de que el vicepresidente se moviera para derrocar a Shokin, anulando así una investigación sobre la firma. Se hace referencia a la reunión en correos electrónicos entre Vadym Pozharskyi, un asesor de la junta de Burisma, quien envió a Biden un correo electrónico el 17 de abril de 2015 agradeciéndole por la presentación.



Otro correo electrónico también muestra a Pozharskyi, que se cree que es el ejecutivo número 3 en Burisma, preguntándole a Biden cómo el vástago político podría "usar su influencia" para ayudar a Burisma.

Todo esto parecería socavar la afirmación de Biden de que "nunca ha hablado con mi hijo sobre sus tratos comerciales en el extranjero", que también incluían extensos tratos en China.

Otro correo electrónico fechado el 12 de mayo de 2014, poco después de que Hunter se uniera a la junta, muestra a Pozharskyi intentando presionar a Biden para que use su "influencia política" para ayudar a la empresa. El mensaje incluía el asunto "cuestión urgente" y también hace referencia a un intento de "represalia" por parte de los fiscales ucranianos de Poroshenko. Según Pozharskyi, los fiscales del país se habían acercado a un hombre conocido como "NZ", que fue identificado por el Post como el fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, que se hacía llamar "Nicholas".

Cuando "NZ" rechazó sus amenazas, procedieron con "acciones concretas" que incluían "uno o más procedimientos previos al juicio", escribió Pozharskyi.

"Necesitamos con urgencia su consejo sobre cómo podría utilizar su influencia para transmitir un mensaje / señal, etc. para detener lo que consideramos acciones con motivación política", agregó.




El momento del correo electrónico también es notable: se envió justo cuando Burisma anunciaba la decisión de Biden de unirse a la junta ejecutiva.

Es simplemente la última pieza de evidencia que sugiere que la compañía hizo que Biden manejara sus "asuntos legales" porque probablemente creía que su influencia con los Estados Unidos protegería a Burisma de este tipo de "reprimendas" de la fiscalía.

Además de los correos electrónicos, la unidad contenía fotos, algunas de las cuales se compartieron con el Post. Abarcaron desde fotos familiares de Hunter con su padre y sus hijos, hasta selfies de Biden fumando cigarrillos en una variedad de poses inusuales.

Según el Post, las imágenes y la correspondencia se tomaron del disco duro de una computadora portátil que se dejó en un taller de reparación en Delaware y nunca se recuperó. Después de ver lo que había en el disco duro, el dueño de la tienda lo copió y se lo entregó a un abogado relacionado con el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani. Giuliani supuestamente lo entregó al NY Post durante el fin de semana.

I
maginamos que los HSH cubrirán este informe, como es una práctica estándar para cualquier información relacionada con los negocios extranjeros de Hunter Biden.






El primo de Muammar Gaddafi de demandar a Hillary Clinton por "destruir Libia"

El funcionario político del Frente de Lucha Nacional Libia, Ahmed Gaddaf al-Dam, anunció el lunes que inició los primeros pasos para demandar a la ex candidata presidencial estadounidense y exsecretaria de Estado Hillary Clinton por cargos de propagación de la destrucción y apoyo al terrorismo en Libia .

El primo del fallecido presidente libio, el coronel Muammar Gaddafi, dijo en una entrevista exclusiva con el Sputnik de Rusia que había asignado a su equipo legal para demandar al exsecretario de Estado de Estados Unidos.



por Tyler Durden
Mié, 14/10/2020 - 18:45
AlMasdarNews.com.

Ahmed Gaddaf al-Dam, primo del ex presidente de Libia, Muammar Gaddafi, vía Reuters.


Gaddaf al-Dam agregó que proporcionó al equipo legal otros documentos no publicados por el Departamento de Estado de Estados Unidos para procesar a Hillary Clinton por cargos de propagación de la destrucción y apoyo al terrorismo en Libia.

No se dieron a conocer más detalles y no está claro dónde se presentará la demanda.

Hillary Clinton fue secretaria de Estado bajo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando la OTAN intervino en la Guerra Civil Libia en 2011.



Bajo los intensos bombardeos de la OTAN, el presidente libio Muammar Gaddafi se vio obligado a abandonar Trípoli y refugiarse cerca de la ciudad de Sirte, donde más tarde fue capturado por fuerzas antigubernamentales y posteriormente asesinado por sus captores en 2011.

Libia ha visto desde 2011 múltiples gobiernos en guerra y milicias competir por el territorio y el control de los recursos petroleros del país, permaneciendo esencialmente en un estado de anarquía, incluso presenciando el surgimiento de ISIS y los mercados de esclavos donde tales cosas nunca antes habían existido.




REVOLUCIÓN MARXISTA Y RACISTANOTICIAS:
El racismo es la última arma de la izquierda.

por Rodney Pelletier • ChurchMilitant.com • 14 de octubre de 2020.

El racismo institucional es el grito de guerra de los marxistas de hoy en día, y para un segmento espantosamente grande de la población estadounidense, se considera un problema real.

Black Lives Matter, un grupo de justicia racial fundado en 2013 por marxistas declarados , ha estado a la vanguardia de los últimos esfuerzos para atacar a los Estados Unidos, la civilización occidental y la Iglesia.

Entre muchas cosas preocupantes , la organización aboga abiertamente por la destrucción de la "familia nuclear", una "red de afirmación queer" y ofrece "un espacio que afirma a las mujeres negras y está libre de sexismo, misoginia y entornos en los que se centran los hombres".

Después de la indignación generalizada, en septiembre, BLM borró su página web "What We Believe", que describía y desglosaba su plataforma.

Los incendios, saqueos y asesinatos se han convertido en algo común en muchas ciudades del país desde la muerte de George Floyd relacionada con la sobredosis de fentanilo en abril. Minneapolis fue la primera de más de 30 ciudades que se hundieron en la violencia racial. Otras ciudades que compartieron su destino fueron Chicago, Nueva York, Kenosha, Rochester y Louisville.

A pesar de su pedigrí comunista, BLM tiene mucho dinero en efectivo con más de mil millones de dólares comprometidos a sus causas por las grandes corporaciones. Church Militant informó en junio que:
Amazon prometió $ 10 millones a varias organizaciones activistas, incluida Black Lives Matter aBad Robot Productions, que ha producido películas de gran éxito como Cloverfield , ha prometido $ 10 millones durante cinco años a Black Lives Matter Los Angeles, entre otros grupos.
Warner Music Group ha prometido $ 100 millones para "organizaciones de justicia social en apoyo del movimiento Black Lives Matter".
Bank of America ha prometido mil millones de dólares para "programas comunitarios / pequeñas empresas", una categoría que Creative Investment Research no especifica más. 
Sin embargo, según un comunicado de prensa del Bank of America , la promesa del banco es de cuatro años de apoyo a las comunidades para "abordar la desigualdad económica y racial acelerada por una pandemia mundial", mientras se centra en "las personas y comunidades de color que han experimentado una mayor impacto de la crisis sanitaria ".
La Fundación Ford y Borealis Philanthropy crearon el Fondo del Movimiento dirigido por negros para financiar el Movimiento por Vidas Negras (M4BL), que es una coalición que promueve una "Visión 4 Vidas Negras" radical a la que las fundaciones han prometido más de $ 100 millones.

Un informe de
septiembre revela que casi el 95% de los disturbios que ocurren en los Estados Unidos este año están relacionados con BLM.

La Iglesia Católica ha condenado el socialismo, el marxismo y el comunismo muchas veces, pero a pesar de eso, los obispos y el Vaticano han elogiado a BLM como "pacífico".


CONTRADICCIONES.
ONU: China es elegida guardiana de los derechos humanos.


*  Un gran violador de los derechos humanos es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

*  El martes 13, la República Popular China fue elegida entre los 15 nuevos países que se unen al Consejo de Derechos Humanos, junto con Uzbekistán (con sus esclavos) y Pakistán (bajo la ley negra).

*  Es poco probable que un régimen represivo investigue sus propios delitos.



STEFANO MAGNI.
15/10/2020.

¿Permitirías que un pirómano apagara un incendio? Ciertamente noEn cambio, es normal que un país que es un gran violador de los derechos humanos sea elegido para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Pues bien, el martes 13 la República Popular China fue elegida entre los 15 nuevos países que se incorporan al Consejo de Derechos Humanos. Por tanto, es poco probable que realice inspecciones o proponga sanciones contra sus propios delitos.

El régimen comunista de Beijing, entre los países de Asia junto con los de Oriente Medio, estaba en competencia directa con Arabia Saudita, otro régimen que era todo menos respetuoso de los derechos. En una lógica mediática, además de política, la monarquía de Riad fue finalmente rechazada debido a las objeciones planteadas sobre el caso de Jamal Khashoggi, el periodista de oposición (cercano a los Hermanos Musulmanes) asesinado y literalmente despedazado en el consulado saudí en Estambul. en 2018. Arabia Saudita niega cualquier responsabilidad por lo sucedido, pero el príncipe Mohammad bin Salman es el principal sospechoso. Luego, China ganó su competencia asiática para ingresar al prestigioso organismo con sede en Ginebra. Pero, ¿con qué credenciales?

China está cometiendo un crimen masivo cada vez más documentado: la deportación masiva de uigures y otras minorías musulmanas de habla turca de Xinjiang. Según estimaciones de las propias autoridades chinas , la "reeducación" de los ciudadanos de la región occidental afecta a 1,3 millones de personas al año. En el Tíbet, la población está sometida a un trato similar, con deportaciones a campos de reeducación (léase: trabajos forzados). De este sistema, tanto en el Tíbet como en Xinjiang, terminan todos aquellos que son considerados demasiado fieles a su cultura, oa su religión, que no se adaptan a las costumbres chinas modernas y mantienen características distintas a las de la mayoría Han. Por tanto, son considerados "atrasados" y reeducados contra su voluntad, con métodos de campos de concentración de los que cada vez hay más testimonios. Al mismo tiempo que el duro golpe en Xinjiang, también comenzó una verdadera persecución en Mongolia Interior.: el idioma mongol se está eliminando gradualmente de los planes de estudio escolares y las protestas se reprimen por la fuerza. Puede que sea el comienzo del proceso represivo en sí mismo: los mongoles podrían ser los próximos en ser "reeducados".

Además de la persecución étnica masiva , China no renuncia a la persecución religiosa, como documenta este diario desde hace años de forma casi semanal, porque tal es la frecuencia de los episodios de persecución que también se reportan en Occidente. Desde 2018, con la introducción de la nueva legislación para asuntos religiosos (que, curiosamente, anticipó unos meses los acuerdos entre China y el Vaticano), Pekín ha lanzado una fuerte campaña de "sinización" de las religiones, que también incluye la destrucción sistemática de los lugares de culto no alineados, restricciones de todo tipo a la libertad de religión (incluida la prohibición de la actividad religiosa para los menores) y el control sistemático de cada comunidad de fieles, hasta la reescritura de sermones yde los mismos textos sagrados siguiendo las líneas dictadas por el Partido Comunista. Fuera de las religiones reconocidas, las confesiones no reconocidas, incluidos los católicos "clandestinos" (leales al Papa y no al Partido) y el movimiento Falun Gong, sufren una represión aún más brutal, con arrestos arbitrarios, torturas y confesiones forzadas. de renunciar a la propia fe y muchas muertes.

Incluso fuera de la persecución política de minorías y religiones , China sigue siendo el país con el récord de la pena de muerte., primera en el mundo por número de ejecuciones, impuesta por 46 tipos de delitos, muchos de los cuales son actos no violentos. Además, los abogados de derechos humanos, los ciudadanos que expresan su desacuerdo (quizás porque son víctimas de las numerosas requisas de casas y terrenos) y recientemente también los médicos y periodistas que no se han adaptado a la narrativa del régimen sobre la epidemia de coronavirus están siempre en la mira del régimen. . Y luego queda el macroproblema de Hong Kong, que constituye, además de una represión de los derechos humanos (la nueva Ley de Seguridad Nacional está fuera de cualquier estándar legal aceptable), también una violación de un tratado internacional, con el Reino Unido en el específico, que preveía el respeto de la plena autonomía de la antigua colonia británica.

Estas continuas violaciones de los derechos están ahí para que todos las vean , no son ningún secreto. Gracias a las continuas protestas en Hong Kong, la cuestión china también ha atraído la atención de los medios occidentales. Incluso los casos menos conocidos de represión por parte del público en general son ciertamente conocidos en el ámbito de la ONU, especialmente en el Consejo de Derechos Humanos. Sin embargo, todo esto no fue suficiente para evitar que una mayoría de representantes eligieran a China, nuevamente, entre los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, con 139 votos. La única nota positiva: son menos votos que los de la propia China en 2016 (fueron 180). El caso de China no es el único: también fue elegido Uzbekistán, un país que bate el triste récord en el número de esclavos, obligados a trabajar en los campos de algodón.. Pakistán fue elegido, otro lugar de persecución generalizada de cristianos, que de ninguna manera ha abolido la "ley negra" por la cual los delitos de blasfemia también se castigan con la pena capital, a menudo solo un pretexto para encarcelar o linchar a cristianos. Esto es solo para quedarse en Asia. Para los representantes de los otros continentes se encuentran problemas similares: una vez más el régimen comunista de Cuba es elegido en las Américas.

Son necesarias al menos dos reflexiones, tras esta enésima demostración de manifiesta insensibilidad de la ONU en el tema de los derechos humanos:

*  El primero se refiere al criterio de composición del Consejo. Por razones incomprendidas de "representación democrática", los países elegidos por su mera ubicación geográfica, de forma rotatoria, ingresan en un organismo que debe vigilar los derechos humanos. Independientemente de si respetan los derechos humanos o no. Si el criterio fuera meritocrático (quien vela por los derechos humanos, al menos esos derechos los respeta en su propia casa), se descubriría que los representantes serían casi todos europeos y americanos, mientras que África y Asia estarían infrarrepresentados.

*  El segundo aspecto, aún más curioso, es que China se ha distinguido en los últimos años por la persecución de los uigures, un pueblo musulmán. Pero en este caso, no se observó solidaridad islámica. La misma motivación que empuja a los países musulmanes a unirse contra la "islamofobia" occidental está extrañamente ausente cuando se trata de un régimen que reeducar a millones de musulmanes al ateísmo , quemar cientos de miles de copias del Corán (estallan pogromos anticristianos en Pakistán por una sola carga de una copia quemada), destruir sistemáticamente mezquitas y esterilizar a mujeres uigures . Debido a esta auténtica persecución de los musulmanes en la República Popular China, la comunidad islámica guarda silencio. Evidentemente, la acusación de islamofobia es una corriente alterna sólo para las democracias occidentales y los cristianos.

EL DPCM.
El único odio es el del estado hacia el sector privado.


*  No fútbol con amigos, fiestas limitadas, paradas frente a bares prohibidos: el verdadero enemigo del gobierno de Giallorossi es el sector privado como tal.

*  Todo lo que no pueda ser regulado por un protocolo está reprimido. Y a costa de ella está la libertad personal.

*  Pero quien caza al particular siempre ha sido el estatista y si es comunista también es capaz de imponer su idea de libertad. Con resultados desastrosos.



ANDREA ZAMBRANO.
15/10/2020.

Pase lo que pase, las libertades personales de los ciudadanos saldrán perdiendo. Diez amigos en el gimnasio desde ayer ya no podrán reunirse para el fútbol amateur, pero un equipo de fútbol sala podrá continuar su campeonato quizás en el mismo gimnasio y utilizando las diez mismas instalaciones como duchas y vestuarios.

El gobierno destituyó ayer 13 de octubre a las marcas un cambio de ritmo decisivo en la relación entre el Estado y el ciudadano privado que, a diferencia de cualquier otra actividad organizada, ya sea asociativa o laboral, es la verdadera víctima de las nuevas disposiciones gubernamentales y es acosada exactamente como lo hacen las autoridades fiscales con él

Casi parece que el verdadero enemigo del gobierno de Giallorossi es el sector privado como tal. De hecho, un equipo de fútbol -sólo por ser el ejemplo anterior- para continuar su actividad debe ser reconocido y presentar un protocolo de seguridad compuesto por máscaras, geles, distancias y cualquier otra medida que deba utilizar. El privado no, el aficionado, el ocasional no puede o no debe, pero de esta forma se topa con el hacha del gobierno: sin protocolo, sin fiesta .

Lo mismo se aplica a aquellos que ya no podrán detenerse frente a las instalaciones. sin consumir. Si eres consumidor, eres parte del protocolo que el restaurante te ha puesto, pero hasta la medianoche, pero si estás afuera charlando con amigos, nada que hacer. Es como si el

estado te dijera: estás fuera del protocolo y no puedo controlarte, entonces te reprimo.

Si Tom tuviera una fiesta de bautismo hoy con 30 personas en una sala debidamente inscrita, estaría en orden, pero si Tizio trajera a esas 30 personas a su casa, por grande que sea, Tizio caería en el caso de "enemigo del pueblo": para él el presidente. Conte ya ha dejado claro que no enviará a los carabinieri a chequear (su bondad, pero hace aparecer una piedra angular del derecho constitucional como una concesión democrática que ni siquiera debería tocar), pero es evidente que ha roto el pacto de responsabilidad que prevé para las viviendas particulares. máximo seis invitados para estas reuniones "fuertemente desalentadas". Y sería reprobado, al menos. Incluso si los invitados y los espacios disponibles en un caso u otro deberían ser los mismos. 

Los italianos son más inteligentes que quienes los gobiernan y han comprendido sobre la marcha que nuestra libertad está en juego. La cantidad de memes lo prueba temáticos del "estado invasor" en nuestra privacidad justo cuando el mito de la privacidad se eleva a dogma. Los chistes de Osho en estos días están todos en estado de gracia. 

Nuevamente: si decido tener una despedida de soltero y quiero alquilar una sala / teatro, probablemente me impondrían el número máximo de 30 invitados, pero si el mismo teatro presentara un espectáculo al día siguiente, los participantes ya se derramarían. 200. Sin embargo, el espacio es el mismo, y la concentración de respiraciones aún mayor, pero uno tendrá un protocolo certificado como actividad recreativa o comercial que el otro no podrá exhibir porque simplemente es un particular que quiere hacer una fiesta.

Ningún viaje escolar: hoteles, hostales, autobuses , trenes o subterráneos y aceras y museos o excavaciones arqueológicas frecuentadas por los estudiantes serían los mismos que todos los demás simples mortales, sujetos a las mismas reglas. Pero su actividad no forma parte de la escolar. Es esencialmente un plus, un accesorio en el sistema de entrenamiento. El ministro soviético Speranza diría que no es una actividad fundamental, ergo el gobierno la reprime y la prohíbe indefinidamente .


¿Qué marca la diferencia en todos estos casos? El hecho de que el dPCM se vea afectado, esta vez es el ciudadano particular como una mónada desprendida del resto de la comunidad. Es el individuo privado quien ejerce su libertad personal e intangible para ver a los amigos, jugar, divertirse y regocijarse como mejor le parezca. Y es el estado que en pocas palabras le está diciendo: no confío en ti, para estar seguro de que tengo que revisarte, insertarte en un programa que sea rastreado.

Porque el problema no son las situaciones objetivas , sino la falta de racionalidad ante todas aquellas situaciones en las que el Estado no puede controlarte. Quien acepta todo esto como una pastilla para tragar por un bien mayor, no ha entendido que hay un gran bien en juego que se llama libertad personal. Hoy hablamos con las recomendaciones del gobierno de Conte desde el estado ético, mañana será más fácil la represión.

El enemigo de la empresa privada , ya sea la propiedad o la libertad intelectual o educativa, se llama estatismo. A veces el estatista también es comunista y por eso impone su idea de comunidad y libertad en nombre de un bien mayor que hoy es la seguridad sanitaria. Pero en cualquier caso siempre lo hace con resultados desastrosos.

(...).
el texto completo, abajo.



CRITURA
Irlanda quita crucifijos de las aulas.

*  La última reforma 'progresiva' irlandesa, la abolición del Crucifijo del aula, en lo que ahora podríamos definir como una loca carrera hacia la completa erradicación del cristianismo y el ser humano en la isla de San Patricio, solo se aplicará a esas escuelas. que están completamente bajo el control del estado.

*  Es solo un primer paso en una política integral anticristiana



LUCA VOLONTÉ.
15/10/2020.

La última reforma 'progresiva' irlandesa, la abolición del Crucifijo del aula, en lo que ahora podríamos definir como una loca carrera hacia la completa erradicación del cristianismo y el ser humano en la isla de San Patricio, solo se aplicará a esas escuelas. que están completamente bajo el control del estado. Solo un primer paso hacia la completa erradicación del cristianismo. En los últimos días, el Gobierno ha decidido (en secreto) que todos los símbolos religiosos y ceremonias cristianas serán completamente prohibidos para todos los estudiantes y para siempre. Si, en cambio, los estudiantes asisten a una escuela diocesana, aún podrán aprender lecciones en un aula adornada con símbolos religiosos, los Belenes de Navidad y las Misas aún se pueden realizar durante el año.

Gracias a la publicación del documento inédito por el Irish Times , se descubrió la acción del Gobierno. Las escuelas secundarias estatales irlandesas están eliminando una serie de "influencias católicas", como las misas de graduación obligatorias, la exhibición de símbolos católicos únicamente y las visitas de inspectores diocesanos. Las nuevas reglas se aplicarán a más de 200 escuelas secundarias administradas por los organismos estatales de educación y formación (ETB), antiguas escuelas profesionales, que están oficialmente clasificadas como 'multidenominacionales'.. En estas escuelas, dice el nuevo reglamento, cualquier símbolo religioso que se muestre "debe hacerse eco de las creencias de la comunidad escolar en general en lugar de una religión en particular" para reflejar esta identidad multiconfesional. O todos los símbolos de todas las religiones o ninguno, por lo que Irlanda comienza eliminando el único símbolo de su tradición: el Crucifijo. Solo un documento inédito sobre los valores fundamentales de estas escuelas ha despertado la preocupación en todo el sector educativo, se teme que la nueva legislación tienda a aplicarse también a todas las demás escuelas públicas estatales y no estatales y no solo a los 'institutos profesionales'.

Pero, ¿son los símbolos religiosos un problema en las escuelas irlandesas en teoría o en la práctica? Empecemos por la teoría. La mejor razón para separar iglesia y estado, dijo Thomas Jefferson, no es proteger al estado de la influencia de la iglesia, sino proteger a la iglesia de la influencia del estado. Esta nueva ley irlandesa revela el terror que tiene el Estado de verse condicionado por el recuerdo de uno o más símbolos de la fe católica, que es, además, origen y tradición inseparables de la historia irlandesa. El estado irlandés no quiere que nada corrompa sus enseñanzas, ni siquiera una pintura o un crucifijo. Un paso atrás, mala señal de deslizamiento hacia el abismo por parte de gobernantes que en los últimos años, tras introducir el matrimonio homosexual (2015), el aborto (2018)presionan por la legalización de la eutanasia y atacan directamente la tradición cristiana del país. Pero, ¿es un avance la eliminación de la dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte natural, la destrucción de la familia, célula fundamental de la sociedad y, mediante estas nuevas medidas, la erradicación de la fe cristiana popular?

La Iglesia de Irlanda hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre estos nuevos impulsos progresistas del gobierno, el arzobispo Martin que ha promovido una "Cruzada del Rosario en Familia" desde principios de octubre, en los últimos días ha solicitado una reunión urgente con el Primer Ministro.por otra prohibición más de no celebrar misas con los fieles. Las misas públicas ya se habían suspendido en la República de Irlanda del 13 de marzo al 29 de junio y se reanudaron a partir de esa fecha con un límite de 50 personas. El pasado 5 de octubre, otra parada más, cuando el Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública anunció que todos los servicios religiosos estaban prohibidos al público y se ordenó la transmisión 'online' debido al aumento de casos de coronavirus. Por tanto, la abolición de los símbolos religiosos no es ciertamente un gesto casual, sino parte de una estrategia precisa que tiene como objetivo erradicar la fe católica de la gente. No en vano, las preocupaciones por las escuelas católicas van mucho más allá de la nueva normativa, existe el temor de que se socave el derecho de las escuelas religiosas a proponer su propio proyecto educativo, a evaluar las admisiones de alumnos y profesores. Por ejemplo, en los últimos años, el Estado ya ha intervenido para limitar las políticas de admisión en las escuelas católicas y protestantes, de tal manera que se evite la preferencia por… jóvenes católicos y protestantes. Además, las escuelas cristianas están sujetas a una estrecha supervisión en cuanto a la enseñanza sobre cuestiones de moral religiosa, como las cuestiones LGBT y el aborto.

En una palabra, perder crucifijos en las escuelas públicas también podría ser aceptable si existiera un pluralismo auténtico y una libertad real y concreta de enseñanza y educación. En realidad, un demonio peligroso está creciendo en Irlanda que no tolera la educación religiosa como tal, apenas soporta que haya Iglesias y aún celebraciones religiosas católicas o protestantes y, seamos sinceros, atento a la dignidad humana de sus ciudadanos ( desde el útero, hasta el final de la vida).




Mujer arrestada en medio de un escándalo financiero en el Vaticano afirma que trabajó en 'diplomacia paralela'.
*  Cecilia Marogna, de 39 años, descrita como la 'asesora de seguridad' del cardenal Giovanni Angelo Becciù, ha sido acusada de malversación de fondos.
*  Los investigadores del Vaticano alegan que recibió 500.000 euros (588.000 dólares estadounidenses) de la Santa Sede por obras humanitarias "secretas" en África y Asia.
Mié, 14 de oct de 2020-2: 06 pm EST.

Cecilia Marogna / Cardenal Angelo Becciu.
Por Dorothy Cummings McLean.

MILÁN, Italia, 15 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una mujer asociada con el último escándalo financiero del Vaticano fue arrestada ayer en Milán. 

Cecilia Marogna, de 39 años, descrita como la “asesora de seguridad” del cardenal Giovanni Angelo Becciù, ha sido acusada de malversación de fondos. Los investigadores del Vaticano alegan que Marogna, que recibió 500.000 euros (588.000 dólares estadounidenses) de la Santa Sede por obras humanitarias "secretas" en África y Asia, utilizó casi la mitad del dinero para comprar carteras y otros artículos de lujo. Marogna fue arrestada por la policía financiera italiana después de que el Vaticano emitiera una orden de arresto internacional a través de Interpol. 

Marogna, como Becciù, es de la isla italiana de Cerdeña. Según el  Sardinian Post , es "la primera vez que los jueces milaneses deben decidir una extradición al Vaticano". La Corte de Apelaciones de Milán tendrá que decidir dentro de las 48 horas posteriores al arresto si estaba justificada, pero la extradición real a la ciudad-estado del Vaticano podría llevar semanas. El Post señaló que Marogna podría apelar al Tribunal Supremo italiano. 

Il Messaggero  informó anoche que Marogna había recibido el dinero en “diferentes porciones” entre diciembre de 2018 y julio de 2019. El dinero fue depositado en la cuenta bancaria de su empresa Logsic, que tiene su sede en Ljubljana, Eslovenia.

“De esos 500.000 euros aproximados, sin embargo, casi 200.000 se gastaron en ropa, restaurantes y complementos de lujo”, afirmó Il Messaggero y detalló que, entre otros gastos, 2.000 € fueron para Prada y 8.000 € para Chanel.

Se alega que la propia Logsic es una empresa fantasma, con una oficina cerrada "sin ni siquiera una placa de identificación" en su dirección eslovena y un apartado de correos "compartido con otras cinco empresas".

“Las transferencias de crédito en cuestión habrían sido aprobadas cuando Becciù ya había sido seguido como suplente de Asuntos Generales por [el arzobispo] Edgar Pena Parra, pero habría sido el [cardenal] quien pidió a monseñor Alberto Perlasca, en ese momento el jefe de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado, para honrar el trato hecho con el director gerente de Logsic ”, informó Il Messaggero. 

La historia del "Cardenal Becciù y la dama" llamó la atención de la prensa italiana la semana pasada después de que un noticiero de televisión afirmara tener pruebas de que Marogna había gastado miles de euros del Vaticano, gracias al cardenal, en artículos de lujo. En entrevistas posteriores, Marogna negó que tuviera una relación familiar o de cualquier tipo con Becciù. Dijo que había conocido al cardenal en 2016 y se había ofrecido a trabajar para él en la resolución de problemas delicados en el extranjero en su calidad de experta diplomática.

"Recibí dinero de él porque soy un experto en geopolítica y diplomacia paralela", dijo Marogna al periódico italiano  "Domani".

La empresaria dijo que había utilizado el dinero que le habían pagado para hacer el trabajo que le habían pedido: “crear relaciones y contactos en países difíciles. Hice informes y análisis, así que es justo que me pagaran ”, declaró Marogna. 

"No soy un estafador".  

Los artículos de lujo que compró se utilizaron para promover estos fines, sostuvo, y afirmó que el dinero cubría el trabajo realizado durante cuatro años. Pero parte del dinero, admitió Marogna, se lo tomó como honorario.

“No es como si fuera un misionero”, observó.   

Este es el último de una serie de conmociones que involucran las transacciones financieras del Cardenal Becciù como el segundo funcionario más alto de la Secretaría de Estado de 2011 a 2018. El 24 de septiembre, el Vaticano publicó una nota concisa en la que declaraba que Becciù  había dimitido  como Prefecto de la Congregación. por las Causas de los Santos y de los derechos relacionados con el cardenalato. Poco después, un periódico italiano alegó que el cardenal había estado involucrado en  transacciones financieras cuestionables , incluida la transferencia de una gran suma de dinero del Vaticano a una organización benéfica administrada por un hermano, el patrocinio de la empresa de carpintería de otro hermano y el patrocinio de un hermano. empresa de alimentos y bebidas propiedad de un tercer hermano. 

En una conferencia de prensa al día siguiente, Becciù declaró que había tenido una reunión incómoda con el Papa Francisco, quien le dijo que la policía financiera había acusado al cardenal de malversación de fondos. 

También se alega que Becciù interfirió con la limpieza de las finanzas del Vaticano ordenada por el Papa Francisco. En abril de 2016, el entonces suplente de Asuntos Generales canceló una auditoría externa planificada por el cardenal Pell, el entonces prefecto de Economía.

“Unilateralmente, y sin el permiso del Papa Francisco, Becciu canceló la auditoría y anunció en una carta a todos los departamentos del Vaticano que no se llevaría a cabo. Cuando Pell impugnó internamente la cancelación de la auditoría, Becciu persuadió al Papa Francisco para que aprobara ex post facto su decisión, dijeron a CNA fuentes dentro de la prefectura. La auditoría nunca se llevó a cabo ”, informó la Agencia Católica de Noticias  en 2019 .



CORREO DE ROMA.
* La apostasía del Pontifex Maximus.
* Medallas de la pachamama en el Vaticano.
* La reforma de Benedicto XVI.
* La ‘Teresona’.




Por SPECOLA | 15 octubre, 2020

La historia de Roma es larga y hunde sus raíces en el origen de la cultura que aún hoy tenemos. La Urbe ha visto pasar por sus calles y palacios episodios de todos los colores y los ha sobrevivido. Roma fue durante siglos la sede del paganismo y sus emperadores eran autoridades políticas y religiosas, algunos de los títulos con los que se adorna el papa, como pontifex maximus, son de este origen y la liturgia romana cristiana hereda formas del culto al emperador.

Flavio Claudio Juliano nació en Constantinopla en 331, es decir, 18 años después del edicto de su tío Constantino, que abrió el camino al cristianismo en el Imperio romano. La muerte de Constantino, en 337, cuando Juliano tenía seis años de edad, originó luchas de poder entre los tres hijos del difunto emperador que acabaron con la mayor parte de su familia. El joven Juliano recibió una educación cristiana, pero descubrió el esplendor de las letras griegas y se sintió fascinado por los cultos mistéricos y el paganismo. Tras la muerte de Constancio, en 361, entró triunfalmente como emperador en Constantinopla, vestido como filósofo. Su edicto del 17 de junio de 362 impedía el acceso de los cristianos a la enseñanza de las letras clásicas. También apoyó a los judíos promoviendo la reconstrucción del templo de Salomón. Murió con 30 años de edad en Mesopotamia herido por una lanza que habría sido arrojada por un soldado, sus restos fueron sepultados en Tarso. Ha pasado a la historia como ‘Juliano, el apóstata’.

Ayer circulaba como la pólvora una de las últimas monedas editadas en el Vaticano dedicada a la idola pachamama. En Roma, que son muy suyos, no les gusta la idea de que una idolilla de toscas formas y nula belleza invada el olimpo. Si lo que queremos es dioses paganos tenemos los museos romanos, y cómo no los vaticanos, llenos de impresionantes representaciones de todo el olimpo. No se entiende esta vuelta a un paganismo del paleolítico cuando, si de paganismo hablamos, estamos en la ciudad que ha alcanzado sus más altas cumbres.

El Vaticano se ha vuelto pagano, ¿ha apostatado?, y hasta nos ofrece medallas, a diez euros, faltaría mas, de la idola pachamama. Dentro de la espiral de locura en que estamos todo esto suena a pitorreo universal. Estamos sumergidos en una corrupción propia de la corte de Juliano el apostata y no del sucesor de Pedro. El príncipe de los apóstoles se ve reducido a un idolillo de fabricación comunista China para vender a turistas. La gran apostasía de hace moneda quedando acuñada para la historia y que recordemos siempre lo bajo que estamos cayendo. Gusta a los de siempre, los masones encantados por esta modernidad y apertura revolucionaria, los demás perplejos ante lo que nunca creímos que llegaríamos a ver.


Interesante y largo artículos sobre las reformas del Papa Benedicto XVI que se han modificado a peor, las consecuencias las estamos pagando. Muchas de las burras que nos quieren vender ya estaban solucionadas hace años, se han retorcido los argumentos para poder seguir con el ‘mangia mangia’ que se enseñorea como nunca en los sacros palacios e invade con fuerza las sacras estancias. Las noticias del mega escándalo están ya llegando a los últimos rincones del orbe. El periodista medio de información del Vaticano suele ser experto, de serlo en algo, en información religiosa, en todo caso. Estamos viendo muchos artículos que no acaban de hacer pie y se pierden en escenarios imposibles fruto de su imaginación. Nos llenan las cabezas de progres que se quedaron en el mayo del 68, de carcas que solo son los católicos de siempre, de luchas de poderes absurdas que explican caídas y elevaciones. Se ha caído el mito, que nunca ha sido real, del Papa Francisco como paladín de las trasparencias y limpiezas, esto ya no cuela, son demasiados años para que nos vengan con que ahora sí, que esta es la buena. Llevamos años expulsando mercaderes del templo y los mercaderes siguen creciendo y aumentando porque el templo se ha quedado vacío, se ha cerrado y encuentra nuevos usos.

El Papa Benedicto hizo todo lo que estaba en su mano, la historia se lo reconocerá, y cuándo vio que lo intentaban manipular tomo una sorprendente decisión que hizo saltar todo por los aires. Dios tiene sus tiempos y sin duda que está preparando a su iglesia para un futuro que está naciendo y que todavía no terminamos de vislumbrar. El lastre, tanto lastre, es mejor dejarlo por muy doloroso que sea, no sirve para nada y es un obstáculo para que los hombres de hoy descubran y disfruten del esplendor de la Verdad.

Hoy celebramos la fiesta de Santa Teresa de Jesús, la ‘teresona’ , cumbre de la espiritualidad, católica evidentemente no del paleolítico, que pensaba que «Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos». «La verdad padece, pero no perece». «Las cosas de este mundo son tan vanas que parecen juegos de niños». «La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas aunque sea fértil; así es el entendimiento del hombre». «Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden».

Que lejos queda todo esto de la pachamama, de las fraternidades sin paternidades, de los pactos secretos chinos, de la asquerosidad de los abusos, de la Marogna, de las cuentas en Suiza, de los palacios londineses…Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Solo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;



Fiel y rico en promesas,Dios no se muda.Ámala cual mereceBondad inmensa;Pero no hay amor finoSin la paciencia.Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Solo Dios basta.



«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…»

Buena lectura.


MONEDA DE LA MADRE TIERRA  DEL VATICANO.


Imagen de San Pedro dando la bienvenida a los migrantes grabada en la segunda moneda.

por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 13 de octubre de 2020.

CIUDAD DEL VATICANO ( ChurchMilitant.com ) - La Casa de la Moneda del Estado de la Ciudad del Vaticano emitió una moneda de plata de 10 euros que representa a la "Madre Tierra", una imagen diseñada para el Día Mundial de la Tierra por el escultor y grabador nacido en Bérgamo, Luigi Oldani.
Moneda de diez euros que representa a la "Madre Tierra"

Mientras que la Crónica Numismática interpretó al icono como Madre Terra , el Vaticano lo retrató como "una madre portadora de la Tierra, a la que le debemos cuidado y amor como si fuera una hija".

La moneda, emitida el lunes, simboliza la fertilidad de la tierra "con largas mazorcas de maíz" entrelazadas con el cabello trenzado de la madre y evoca "una referencia cruzada entre el pasado y el futuro que se vuelve atemporal, por lo tanto eterno", dijo la publicación.
La reverencia a la tierra resucita del sínodo pagano

El Vaticano elogió la moneda por representar, bajo el pontificado del Papa Francisco, "un compromiso de cuidar el planeta", dijo la publicación.

La celebración de la vida en la tierra, dijo el Vaticano, "es el proyecto al que la Iglesia pretende ofrecer su apoyo, un trabajo grandioso y complejo: promover la acción internacional para garantizar a todos el futuro, los alimentos que necesitan, tanto en cantidad como en calidad. - para que el avance económico vaya acompañado de desarrollo social, sin el cual no hay progreso real ”, agregó la publicación.
La Biblia es clara en que la adoración de la naturaleza encarnada en ídolos femeninos es aborrecible para la santidad de Dios.

Oldani describió su creación en términos poéticos, refiriéndose a la imagen como "tierra fértil y fecunda, fértil y fecunda como una mujer joven. La tierra debe ser protegida como una mujer que espera una nueva vida. La tierra debe ser respetada como una madre". y su hijo ".

Hablando con Church Militant, columnista inglés Dcn. Nick Donnelly criticó al Vaticano por reiterar su tema de la diosa de la fertilidad amazónica, Pachamama, incluso después de que indignó a los católicos en el Sínodo Amazónico de 2019 .

El Papa Francisco observó cómo se veneraba la imaginería pagana en el Sínodo del Amazonas

"¡En el primer aniversario de la adoración de la demoníaca Pachamama , el Vaticano emite una moneda en honor explícita al ídolo de la 'Madre Tierra'!", dijo Donnelly.

Él explicó:

Este es un sacrilegio desafiante contra Dios. La Biblia es clara en que la adoración de la naturaleza encarnada en ídolos femeninos es aborrecible para la santidad de Dios ", señaló, subrayando el repudio categórico de la Sagrada Escritura de antropomorfizar o divinizar la tierra, especialmente en el contexto de la adoración del Antiguo Cercano Oriente a la tierra. deidad de la fertilidad Baal.

Este homenaje a la Pachamama durante octubre, el mes en que los católicos de todo el mundo tienen una devoción especial al Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María, es un insulto a la Santísima Virgen María. 
¡Penitencia, penitencia, penitencia!

Hablando del desafío al que se enfrentó al esbozar la ilustración para una pequeña moneda, Oldani explicó cómo "una multiplicidad de volúmenes tenía que 'sintetizarse', a partir del planeta tierra como un útero simbólico defendido y mirado con amor por la madre, a la fisonomía de la mujer y al más mínimo detalle de las orejas que adornan su cabeza ”.
Inmigración exultante

Una segunda moneda emitida por la Casa de la Moneda Papal está grabada con otro leitmotiv del pontificado de Francisco y está dedicada a la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados.
En el primer aniversario de la adoración de la demoníaca Pachamama, ¡el Vaticano emite una moneda en honor explícita al ídolo de la 'Madre Tierra'!Pío

La moneda de plata de cinco euros, diseñada por el ilustrador Marco Ventura, representa a "San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, abriendo los brazos en señal de bienvenida en nombre de la Iglesia a todos aquellos migrantes y refugiados que huyen todos los días del hambre , pobreza y conflictos ". 

La declaración del Vaticano que acompaña a la moneda dice:
Moneda de cinco euros de San Pedro dando la bienvenida a los migrantes.


La Iglesia pide y suplica ayuda a favor de los migrantes y refugiados y espera ser escuchada - por el amor de Nuestro Señor Jesús, que sufre en todos los marginados, es un peregrino, está necesitado - entre todos los hombres de buena voluntad.

Así, la moneda, combinada con el emblema papal, representa a Pedro, el príncipe de los Apóstoles, que acoge, protege y provee a todos los que se refugian en la Iglesia ... sin fronteras, madre de todos, a la que pertenece. el privilegio de indicar la respuesta del evangelio de la misericordia, hacia un mundo mejor.

Las monedas de plata están a la venta a partir del 16 de octubre a un precio de 69 euros por la moneda de 10 euros y de 58 euros por la de cinco euros. 
El Papa Francisco defiende la idolatría

Los católicos fieles estaban incandescentes después de que el Papa Francisco organizó una ceremonia pagana el 4 de octubre de 2019 con estatuillas de Pachamama en los Jardines del Vaticano. Uno de los ídolos fue bendecido y los laicos y el clero fueron fotografiados inclinándose en el suelo ante el ídolo, que ocupó el centro del escenario durante la conferencia.

Tres días después, Francisco oró frente a la Pachamama en la Basílica de San Pedro y entró en la sala del sínodo.

El pontífice confirmó que el ídolo era el de "Pachamama" y se disculpó por el "acto de robo" después de que el católico austriaco Alexander Tschugguel retirara los ídolos de la iglesia de Santa María en Traspontina y los arrojara al río Tíber.
¡Penitencia, penitencia, penitencia!.

El Papa Francisco defendió el uso del ídolo de la Pachamama en su exhortación apostólica Querida Amazonia , explicando que la gente "no debería apresurarse a describir como superstición o paganismo ciertas prácticas religiosas que surgen espontáneamente de la vida de los pueblos".

Es "posible adoptar un símbolo indígena de alguna manera sin considerarlo necesariamente como idolatría", afirmó Francisco, insistiendo en que un "mito cargado de significado espiritual puede usarse con ventaja y no siempre considerado un error pagano".



Mons. Schneider: 'Hoy la Iglesia de Roma se encuentra en ... colapso espiritual'.

Su Excelencia compartió sus pensamientos sobre Fratelli Tutti con The Remnant Newspaper.
Mié, 14 de octubre de 2020-4: 53 pm EST



14 de octubre de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo Athanasius Schneider expresó su pesar por la última encíclica del Papa Francisco,  Fratelli Tutti , y señaló que "carece de un horizonte claramente sobrenatural", tergiversa a San Francisco y promueve la confusión teológica que el Papa Francisco creó con su Abu Declaración de Dhabi.  

Reflexionando sobre la época de San Francisco, donde el santo fue llamado por Cristo para reconstruir la Iglesia, el Arzobispo Schneider dice: “Hoy la Iglesia de Roma se encuentra en una situación similar de colapso espiritual, debido al letargo espiritual de la mayoría de los Pastores de la Iglesia, la excesiva absorción del Papa mismo en los asuntos temporales y sus esfuerzos por hacer renacer una aspiración universal a una fraternidad naturalista y mundana ”. 

En una nueva entrevista con The Remnant , el obispo Schneider dice: "El Papa Francisco presenta a San Francisco como si hubiera sido un partidario de la diversidad de religiones". Más bien, señala el obispo auxiliar de Astana en Kazajstán, San Francisco tenía que ver con convertir a las personas a la única fe verdadera. Al exponer este punto, el obispo Schneider cita la descripción que el Papa Pío XI hace de San Francisco como un hombre que "se dispuso personalmente y ordenó a sus discípulos que se ocuparan antes que nada en la conversión de los paganos a la fe y la ley de Cristo". (énfasis en el original) .

En lugar de corregir el relativismo religioso que plagó la controvertida declaración de Abu Dhabi del Papa, que afirmaba falsamente que "el pluralismo y la diversidad de religiones" fue "querido por Dios en su sabiduría", el Papa, según el obispo Schneider, "no corrigió Abu Dhabi, sino que lo solidificó ". 

“Habría sido de gran beneficio que  Fratelli Tutti hubiera  señalado la necesidad de que todos los hombres crean en Jesucristo, Dios y Hombre, para encontrar la fuente indispensable de la verdadera fraternidad y la clave para resolver los problemas de las sociedades temporales”.

Aquí hay algunos otros aspectos destacados de la entrevista del obispo Schneider: 

  • La verdad que Nuestro Señor reveló, y Su Iglesia ha proclamado de manera incambiable y constante, sigue siendo válida para siempre: “El deber principal de todos los hombres es aferrarse a la religión tanto en su alcance como en su práctica, no la religión por la que puedan tener preferencia, sino la religión que Dios manda, y que ciertas y más claras marcas muestran como la única religión verdadera ”(Papa León XIII, Encíclica Immortale Dei, 4). 
  • Cada católico y todos los pastores de la Iglesia, ante todo el Papa, deben arder de celo y amor por todos aquellos que, lamentablemente, son sólo nuestros hermanos según la carne y la sangre, para que nazcan de Dios en la filiación sobrenatural. en Cristo, y llegar a ser verdaderamente hermanos en Cristo. Si los líderes de la Iglesia de nuestros días están contentos con la hermandad de carne y sangre, con "fratelli tutti" en carne y hueso, están descuidando el mandamiento de Dios en el Evangelio, es decir, el mandamiento de hacer discípulos de Cristo a los miembros de todas las naciones y religiones hijos en el Unigénito Hijo de Dios, hermanos en Cristo, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a observar todas las cosas que Cristo ha mandado (ver Mt 25: 19-20). Tal celo es, para un alma cristiana, la expresión más profunda del amor al prójimo: amarlo como te amas a ti mismo. Si tu filiación divina en Cristo representa para ti el mayor regalo de Dios concebible, que realmente lo es, entonces te falta el verdadero amor y la caridad por tu prójimo si no ardes con el deseo de comunicarle este regalo, por supuesto con delicadeza y respeto.  
  • La nueva encíclica agrava el naturalismo que reina hoy en la Iglesia, que puede describirse como falta de amor a la Cruz de Cristo, a la oración, falta de conciencia de la gravedad del pecado y de la necesidad de reparación. 
  • Las similitudes y superposiciones de la idea masónica de fraternidad y la propuesta en Fratelli Tutti son sorprendentes. En esencia, el Papa Francisco presenta una fraternidad meramente terrenal y temporal de carne y hueso a nivel natural. En última instancia, es una fraternidad basada y nacida del primer Adán, y no de Cristo, el nuevo Adán.  
  • Cuán necesario y beneficioso hubiera sido, para toda la humanidad, que el Papa Francisco hubiera proclamado en esta, su encíclica social, lo que todos los Apóstoles, Padres de la Iglesia y Papas habían hecho, declarando a los hombres de todas las naciones y religiones esta verdad: “ El mayor beneficio y felicidad es aceptar a Jesucristo, Dios y hombre, el único Salvador y creer en Él ”.  

Lea a continuación para ver la entrevista completa:

Diane Montagna: Excelencia, ¿cuáles son sus impresiones generales de la nueva encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti?

Monseñor Schneider: Esta nueva encíclica da la impresión general de ser una instrucción larga sobre la ética de la coexistencia pacífica basada en los términos clave de “hermandad” y “amor” entendidos en una perspectiva fuertemente temporal y altamente política, con el fin de para “contribuir al renacimiento de una aspiración universal a la fraternidad” (Fratelli Tutti, n. 8). Aunque la encíclica utiliza pasajes clave del Evangelio, como la parábola del Buen Samaritano (ver Lucas 10: 25-37) y las palabras de Cristo en el Juicio Final, quien se identifica con los necesitados como “el más pequeño de mi hermanos ”(cf. Mt 25, 40), aplica su significado, sin embargo, en un horizonte más humanista y mundano. En su conjunto, la encíclica carece de un horizonte claramente sobrenatural; carece de cualquier referencia a palabras como “sobrenatural”, “Encarnación”, “Redentor”,

Si bien afirma loablemente que “Cristo derramó su sangre por cada uno de nosotros y que nadie escapa al ámbito de su amor universal” (n. 85), la encíclica reduce lamentablemente el significado de la redención sobrenatural a la perspectiva nebulosa y secular de un "Comunión universal". Dice: “Para el pensamiento cristiano y para la acción de la Iglesia, la primacía dada a la relación, al encuentro con el misterio sagrado del otro, a la comunión universal con toda la familia humana, [surge] como vocación de todos”. (n. 277). El primado, sin embargo, en todas las relaciones humanas, debe darse al encuentro con Jesucristo, Dios-Hombre, y con la Santísima Trinidad, por la gracia santificante y el don de la virtud sobrenatural del amor. El Papa Francisco afirma acertadamente en Fratelli Tutti, n. 85: "Si vamos a la fuente última de ese amor que es la vida misma del Dios trino, encontramos en la comunidad de las tres Personas divinas el origen y modelo perfecto de toda la vida en sociedad". En otra parte, dice: “Otros beben de otras fuentes. Para nosotros, la fuente de la dignidad humana y la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo ”(n. 277). Sin embargo, la perfecta dignidad humana y la fraternidad para todos los seres humanos solo pueden tener una fuente, y esa es Jesucristo, ya que es solo a través del Hijo de Dios encarnado que la dignidad humana ha sido restaurada aún más admirablemente de lo que fue creada (Orden de la Misa , Oración en el ofertorio). Habría sido de gran beneficio si Fratelli Tutti hubiera señalado la necesidad de que todos los hombres crean en Jesucristo, Dios y Hombre,

El Papa Francisco abre la nueva encíclica señalando que su título, "Fratelli Tutti", está tomado de las "Advertencias" de San Francisco, que fueron dirigidas a sus compañeros frailes. Has dicho en tu libro Christus Vincit que San Francisco te inspiró a seguir a Cristo en la vida religiosa. En su opinión, ¿el uso de estos textos por parte del Papa Francisco es fiel al significado de San Francisco?

Monseñor Schneider: El  Papa Francisco usa aquí la expresión “Fratelli Tutti” (todos los hermanos) de una manera claramente diferente a la de San Francisco. Para San Francisco, “todos los hermanos” son los que siguen e imitan a Cristo, es decir, todos los cristianos, y ciertamente no solo todos los hombres, y menos aún los seguidores de religiones no cristianas. Podemos ver esto al observar el contexto más completo del que se toman estas palabras;

Consideremos todos, hermanos, al Buen Pastor que, para salvar a sus ovejas, cargó con el sufrimiento de la Cruz. Las ovejas del Señor le siguieron en la tribulación, la persecución y la vergüenza, el hambre y la sed, la enfermedad y las tentaciones y de todas las demás formas; 1 y por estas cosas han recibido vida eterna del Señor. Por tanto, es una gran vergüenza para nosotros, los siervos de Dios, que, mientras que los santos han practicado obras, debamos esperar recibir honor y gloria por leerlas y predicarlas ”(Advertencias, 6).

De hecho, San Francisco no “suavizó las faltas de nadie, sino que las castigó, ni halagó la vida de los pecadores, sino que apuntó hacia ella con severas reprensiones. A grandes y pequeños les habló con el mismo espíritu firme ”(Legenda Maior, 12, 8) El Papa Francisco presenta a San Francisco como si hubiera sido un partidario de la diversidad de religiones. El alcance de la visita de San Francisco al sultán Malik-el-Kamil en Egipto, sin embargo, no fue mostrar “su apertura de corazón, que no conocía límites y trascendía las diferencias de religión” (Fratelli Tutti, n. 3). Más bien, su objetivo preciso era predicar al sultán el Evangelio de Jesucristo. Hay que lamentar que el Papa Francisco reduzca a San Francisco en Fratelli Tutti a un hombre que “buscaba abrazar a todos” y como ejemplo de “una 'sujeción' humilde y fraterna a los que no compartían su fe” (n. 3) . S t. Buenaventura atestigua en la Legenda Mayor que San Francisco predicó explícitamente el Evangelio al Sultán, invitándolo a él y a todo su pueblo a convertirse a Cristo, escribiendo: “Con tanta firmeza de mente, con tanta valentía de alma y con tanto fervor de espíritu predicó al Sultán Dios Tres y Uno y el Salvador de todos, Jesucristo ”(Legenda Maior, 9, 8). Además, mientras San Francisco predicaba el Evangelio al Sultán, envió a cinco frailes a predicar el Evangelio a los musulmanes en España y Marruecos. Cuando San Francisco escuchó la noticia de su martirio, gritó: “Ahora puedo decir verdaderamente que tengo cinco hermanos” (Analecta Franciscana, III, 596). con tanta valentía de alma y tanto fervor de espíritu predicó al Sultán Dios Tres y Uno y Salvador de todos, Jesucristo ”(Legenda Maior, 9, 8). Además, mientras San Francisco predicaba el Evangelio al Sultán, envió a cinco frailes a predicar el Evangelio a los musulmanes en España y Marruecos. Cuando San Francisco escuchó la noticia de su martirio, gritó: “Ahora puedo decir verdaderamente que tengo cinco hermanos” (Analecta Franciscana, III, 596). con tanta valentía de alma y tanto fervor de espíritu predicó al Sultán Dios Tres y Uno y Salvador de todos, Jesucristo ”(Legenda Maior, 9, 8). Además, mientras San Francisco predicaba el Evangelio al Sultán, envió a cinco frailes a predicar el Evangelio a los musulmanes en España y Marruecos. Cuando San Francisco escuchó la noticia de su martirio, gritó: “Ahora puedo decir verdaderamente que tengo cinco hermanos” (Analecta Franciscana, III, 596).

Toda la tradición católica siempre ha presentado a San Francisco como un santo apostólico y verdaderamente misionero. El Papa Pío XI escribió: “St. Francisco era un hombre verdaderamente católico y apostólico, de la misma manera admirable que había asistido a la reforma de los fieles, por lo que también se dedicó personalmente y ordenó a sus discípulos que se ocuparan antes que nada en la conversión de los paganos al Fe y Ley de Cristo ". (Encíclica Rito Expiatis, 37)

¿Cuáles considera que son las fortalezas o los elementos positivos de esta nueva encíclica?

Monseñor Schneider: Uno de los pasajes más luminosos y teológicamente sólidos de Fratelli Tutti es la siguiente afirmación del Papa Francisco: “Si vamos a la fuente última de ese amor que es la vida misma del Dios trino, nos encontramos en la comunidad de las tres Personas divinas origen y modelo perfecto de toda vida en sociedad ”(n. 85). Esta afirmación es una verdadera luz en medio del estrecho horizonte naturalista, el relativismo religioso y la deficiente perspectiva sobrenatural de esta encíclica. Otro elemento importante es el rechazo del Papa Francisco a cualquier esfuerzo por construir una sociedad contra el plan de Dios. Escribe: “El intento de construir una torre (Torre de Babel)… fue un intento equivocado, nacido del orgullo y la ambición, de crear una unidad diferente a la que Dios quiso en su plan providencial para las naciones (cf. Gn 11: 1-9) ”(n. 144). Igualmente significativas son las siguientes declaraciones, que reflejan la enseñanza del Papa Benedicto XVI: “Sin la verdad, la emoción carece de contenido relacional y social” (n. 184); “La caridad necesita la luz de la verdad que buscamos constantemente. “Esa luz es luz de la razón y luz de la fe (Benedicto XVI, Encíclica Caritas in Veritate)” y no admite ninguna forma de relativismo ”(n. 185). El Papa Francisco también recuerda la importancia de verdades objetivas siempre válidas, basadas en la naturaleza humana según el plan de Dios en la creación, afirmando que hay “verdades fundamentales que siempre deben ser defendidas, ... trascienden nuestras situaciones concretas y permanecen innegociables, ... en ellos mismos, se consideran perdurables en virtud de su significado inherente ”(n. 211), y que“ no hay necesidad, entonces, de oponerse a los intereses de la sociedad,

Además, Fratelli Tutti advierte contra un falso universalismo y el virus de un individualismo radical (ver n. 100). A este respecto, el Papa Francisco escribe: “Un modelo de globalización de hecho apunta conscientemente a una uniformidad unidimensional y busca eliminar todas las diferencias y tradiciones en una búsqueda superficial de la unidad ... Si un cierto tipo de globalización pretende uniformar a todos, para nivelar a todos, que la globalización destruye los ricos dones y la singularidad de cada persona y de cada pueblo ”(n. 100). Las siguientes declaraciones de Fratelli Tutti también apuntan a proteger el derecho de las naciones a su propia identidad y tradiciones: "No puede haber apertura entre los pueblos excepto sobre la base del amor por la propia tierra, el propio pueblo, las propias raíces culturales" ( n. 143); “Puedo acoger a otros que son diferentes… sólo si estoy firmemente arraigado en mi propio pueblo y cultura” (n. 143); y “el bien común también exige que protejamos y amemos nuestra tierra natal” (n. 143). Fratelli Tutti también habla con razón del “derecho a la propiedad privada y su significado social” (n. 123).

El Papa Francisco alza la voz contra una sociedad inhumana, que acepta solo a los fuertes y sanos y desprecia y elimina a los enfermos y débiles. Él escribe: “Las personas tienen este derecho incluso si son improductivas o nacieron con o desarrollaron limitaciones. Esto no quita mérito a su gran dignidad como personas humanas, una dignidad basada no en las circunstancias sino en el valor intrínseco de su ser. Si no se mantiene este principio básico, no habrá futuro ni para la fraternidad ni para la supervivencia de la humanidad ”(n. 107). También son dignas de elogio las siguientes importantes afirmaciones del Papa Francisco en Fratelli Tutti: “Debe reconocerse que 'entre las causas más importantes de las crisis del mundo moderno se encuentra una conciencia humana insensibilizada, un alejamiento de los valores religiosos y del individualismo imperante acompañado de filosofías materialistas que deifican a la persona humana e introducen valores mundanos y materiales en lugar de principios supremos y trascendentales ”(n. 275); y “El bien y el mal ya no existen en sí mismos; sólo hay un cálculo de beneficios y cargas. Como resultado del desplazamiento del razonamiento moral, la ley ya no se ve como un reflejo de una noción fundamental de justicia, sino como un reflejo de las nociones actualmente en boga. Se produce el colapso: todo se "nivela" mediante un consenso superficial de trueque. Al final, prevalece la ley del más fuerte ”(n. 210). sólo hay un cálculo de beneficios y cargas. Como resultado del desplazamiento del razonamiento moral, la ley ya no se ve como un reflejo de una noción fundamental de justicia, sino como un reflejo de las nociones actualmente en boga. Se produce el colapso: todo se "nivela" mediante un consenso superficial de trueque. Al final, prevalece la ley del más fuerte ”(n. 210). sólo hay un cálculo de beneficios y cargas. Como resultado del desplazamiento del razonamiento moral, la ley ya no se ve como un reflejo de una noción fundamental de justicia, sino como un reflejo de las nociones actualmente en boga. Se produce el colapso: todo se "nivela" mediante un consenso superficial de trueque. Al final, prevalece la ley del más fuerte ”(n. 210).

El Papa Francisco ha presentado a Fratelli Tutti como una reflexión sobre el documento de Abu Dhabi, que firmó con el Gran Imán el-Tayeb en febrero de 2019. Usted ha expresado abiertamente su preocupación por ese documento, específicamente su declaración de que la “diversidad de religiones” es “ querido por Dios ". ¿Esta nueva encíclica ha mitigado o profundizado esas preocupaciones?

Obispo Schneider:  Fratelli Tutti dedica un capítulo entero al tema “Las religiones al servicio de la fraternidad en nuestro mundo” (cap. 8). El título mismo ya revela cierto tipo de relativismo religioso. Las religiones se ven aquí como un medio de fraternidad natural. Por tanto, uno se ve llevado a entender la religión como un medio para promover el naturalismo. Esto es contrario a la esencia del cristianismo, que es la única religión verdadera y verdaderamente sobrenatural. La fe cristiana no se puede poner indiscriminadamente al mismo nivel que otras religiones; eso sería una traición al Evangelio. La afirmación de que, “Por nuestra experiencia de fe… nosotros, los creyentes de las diferentes religiones, sabemos que nuestro testimonio de Dios beneficia a nuestras sociedades” (n. 274) promueve el relativismo religioso, ya que el concepto de “Dios” seguramente es diferente entre los varias religiones. También hay algunas religiones en las que se adora a los espíritus malignos. No se puede poner el concepto de Dios en la religión cristiana al mismo nivel que una religión que practica la idolatría. La Sagrada Escritura dice que “todos los dioses de las naciones son demonios” (Salmo 96: 5), y San Pablo enseña que “los sacrificios de los paganos se ofrecen a los demonios, no a Dios” (1 Cor 10, 20). Según la Revelación Divina y la enseñanza constante de la Iglesia, el concepto de "fe" significa lo siguiente:

Dado que el hombre es un ser totalmente dependiente de Dios, como de su Creador y Señor, y la razón creada está completamente sujeta a la verdad no creada, estamos obligados a rendir a Dios, por fe en Su revelación, la plena obediencia de nuestra inteligencia y voluntad. La Iglesia Católica profesa que esta fe, que es el comienzo de la salvación del hombre, es una virtud sobrenatural, por la cual, inspirados y asistidos por la gracia de Dios, creemos que las cosas que Él ha revelado son verdaderas. … Por tanto, sin fe nadie ha alcanzado jamás la justificación, ni nadie obtendrá la vida eterna ”(Concilio Vaticano I, Dei Filius, cap. 3).

Por tanto, los seguidores de religiones no cristianas no tienen el don de la virtud sobrenatural de la fe y, por tanto, no pueden ser llamados "creyentes" en el sentido propio de esta palabra. Los no cristianos no aceptan la Revelación Divina dada a través de Jesucristo. Por tanto, su conocimiento de Dios y su práctica religiosa son sólo una expresión de la luz de la razón natural, y no de la fe. El Magisterio infalible de la Iglesia enseña esto, declarando:

La Iglesia Católica, con un consentimiento, también ha sostenido y sostiene que hay un orden doble de conocimiento, distinto tanto en principio como en objeto; en principio, porque nuestro conocimiento, en uno, es por razón natural y, en el otro, por fe divina; en objeto, porque, además de las cosas a las que puede llegar la razón natural, se proponen, para nuestra creencia, misterios ocultos en Dios, que, a menos que sean revelados divinamente, no pueden ser conocidos. ... Si alguno dijera que la fe divina no se distingue del conocimiento natural de Dios y de las verdades morales, y por tanto que no es requisito de la fe divina que se crea la verdad revelada por la autoridad de Dios que la revela; sea ​​anatema ”(ibid., cap. 4 y can. 3 de fide).

Los cristianos no son simplemente "compañeros de viaje" junto con los seguidores de religiones falsas, religiones que Dios prohíbe (Fratelli Tutti, n. 274). Memorable a este respecto es la siguiente afirmación teológicamente precisa del Papa Pablo VI: “Nuestra religión cristiana establece efectivamente con Dios una relación auténtica y viva que las otras religiones no consiguen hacer, aunque tengan, por así decirlo, los brazos extendidos hacia el cielo ”(Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, n. 53).

Varias expresiones en Fratelli Tutti transmiten sustancialmente el mismo relativismo religioso establecido en el Documento de Abu Dhabi, que establece que "el pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son queridos por Dios en Su sabiduría". Fratelli Tutti no corrigió Abu Dhabi pero lo solidificó. La verdad que Nuestro Señor reveló, y Su Iglesia ha proclamado de manera incambiable y constante, sigue siendo válida para siempre: “El deber principal de todos los hombres es aferrarse a la religión tanto en su alcance como en su práctica, no la religión por la que puedan tener preferencia, sino la religión que Dios manda, y que ciertas y más claras marcas muestran como la única religión verdadera ”(Papa León XIII, Encíclica Immortale Dei, 4).

La siguiente enseñanza infalible de la Iglesia en la Constitución Dogmática, Dei Filius, del Concilio Vaticano I, rechaza la enseñanza falible sobre la “diversidad de religiones” expresada en el Documento de Abu Dhabi y en Fratelli Tutti: “No hay paridad entre los la condición de quienes se han adherido a la verdad católica mediante el don celestial de la fe, y la condición de quienes, guiados por opiniones humanas, siguen una religión falsa ”(cap. 3); y “Si alguno dice que la condición de los fieles y de los que aún no han alcanzado la única fe verdadera es equiparable, sea anatema” (ibid., can. 6 de fide).

Conocemos dos tipos de fraternidad: la de sangre, en Adán y Eva, y la de gracia, en Jesucristo, a través de la Iglesia y los sacramentos. ¿Qué “nueva visión” (n. 6) de la fraternidad propone el Papa Francisco en esta encíclica? Y como obispo y sucesor de los apóstoles, ¿puedes animar a los fieles a aspirar a la visión de fraternidad que el Papa Francisco expone en esta encíclica?

Monseñor Schneider: La verdadera fraternidad, como agrada a Dios, es fraternidad en y por Cristo, el Hijo de Dios encarnado. El cardenal Ratzinger (Papa Benedicto XVI) delimitó acertadamente el concepto cristiano de la fraternidad cuando dijo: “Uno es vuestro maestro, pero todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8). Con esta palabra del Señor la relación entre cristianos se determina como relación de hermanos y hermanas como una nueva hermandad del espíritu, opuesta a la hermandad natural, que surge de la relación de sangre ”(Die Christliche Brüderlichkeit, München 1960, 13) . Indispensable es el reconocimiento de la diferencia entre una fraternidad basada en la naturaleza, es decir, el vínculo de sangre, y la fraternidad basada en la elección y la Revelación divinas: “Si bien Dios es Padre de los pueblos del mundo sólo por la creación, es Padre de Israel además por elección. ”(Ibid.,

Desde el principio, los cristianos conocieron la diferencia esencial entre la mera hermandad natural y la hermandad a través del bautismo. San Juan Crisóstomo dijo: “Porque ¿qué es lo que hace la fraternidad? El lavamiento de la regeneración y poder, por tanto, llamar a Dios nuestro Padre ”(Homilía 25 sobre Hebreos, 7). De manera similar, San Agustín escribió: “Entonces dejarán de ser nuestros hermanos, cuando dejen de decir: 'Padre nuestro'. A los paganos no los llamamos hermanos según la Escritura y el modo eclesiástico de hablar ”(En. En Sal. 32, 2, 29).

Cada católico y todos los pastores de la Iglesia, ante todo el Papa, deben arder de celo y amor por todos aquellos que, lamentablemente, son sólo nuestros hermanos según la carne y la sangre, para que nazcan de Dios en la filiación sobrenatural. en Cristo, y llegar a ser verdaderamente hermanos en Cristo. Si los líderes de la Iglesia de nuestros días están contentos con la hermandad de carne y sangre, con "fratelli tutti" en carne y hueso, están descuidando el mandamiento de Dios en el Evangelio, es decir, el mandamiento de hacer discípulos de Cristo a los miembros de todas las naciones y religiones hijos en el Unigénito Hijo de Dios, hermanos en Cristo, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a observar todas las cosas que Cristo ha mandado (ver Mt 25: 19-20). Tal celo es, para un alma cristiana, la expresión más profunda del amor al prójimo: amarlo como te amas a ti mismo. Si tu filiación divina en Cristo representa para ti el mayor regalo de Dios concebible, que realmente lo es, entonces te falta el verdadero amor y la caridad por tu prójimo si no ardes con el deseo de comunicarle este regalo, por supuesto con delicadeza y respeto. No conocer a Cristo, no tener el don divino de la fe católica sobrenatural, y no ser bautizado, significa que uno no está verdaderamente iluminado, que no posee la verdadera vida del alma. Significa permanecer en tinieblas y sombra de muerte, como dice el Evangelio (cf. Lc 1, 79; Mt 4, 16; Jn 9, 1-41). Si tu filiación divina en Cristo representa para ti el mayor regalo de Dios concebible, que realmente lo es, entonces te falta el verdadero amor y la caridad por tu prójimo si no ardes con el deseo de comunicarle este regalo, por supuesto con delicadeza y respeto. No conocer a Cristo, no tener el don divino de la fe católica sobrenatural, y no ser bautizado, significa que uno no está verdaderamente iluminado, que no posee la verdadera vida del alma. Significa permanecer en tinieblas y sombra de muerte, como dice el Evangelio (cf. Lc 1, 79; Mt 4, 16; Jn 9, 1-41). Si tu filiación divina en Cristo representa para ti el mayor regalo de Dios concebible, que realmente lo es, entonces te falta el verdadero amor y la caridad por tu prójimo si no ardes con el deseo de comunicarle este regalo, por supuesto con delicadeza y respeto. No conocer a Cristo, no tener el don divino de la fe católica sobrenatural, y no ser bautizado, significa que uno no está verdaderamente iluminado, que no posee la verdadera vida del alma. Significa permanecer en tinieblas y sombra de muerte, como dice el Evangelio (cf. Lc 1, 79; Mt 4, 16; Jn 9, 1-41). significa que uno no está verdaderamente iluminado, que no posee la verdadera vida del alma. Significa permanecer en tinieblas y sombra de muerte, como dice el Evangelio (cf. Lc 1, 79; Mt 4, 16; Jn 9, 1-41). significa que uno no está verdaderamente iluminado, que no posee la verdadera vida del alma. Significa permanecer en tinieblas y sombra de muerte, como dice el Evangelio (cf. Lc 1, 79; Mt 4, 16; Jn 9, 1-41).

En la Iglesia antigua, al bautismo se le llamaba apropiadamente “iluminación” (fotismós) y regeneración (anagénnesis). San Agustín destaca la diferencia esencial entre la vida mortal dada por medio de la carne y la sangre y la vida eterna dada por el bautismo: “Hemos encontrado otros padres, Dios nuestro Padre, y la Iglesia nuestra Madre, por quien nacimos para la vida eterna. Consideremos entonces de quién hemos comenzado a ser hijos ”(Sermo 57 ad competentes, 2). Qué perspectiva temporal tan estrecha, meramente terrenal y empobrecida revela la siguiente declaración de Fratelli tutti: “Soñemos, entonces, como una sola familia humana, como compañeros de viaje compartiendo la misma carne, como hijos de la misma tierra que es nuestra casa común , cada uno aportando la riqueza de sus creencias y convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos y hermanas ”(n. 8). Una fraternidad de sangre, una fraternidad limitada al aquí y ahora, que es perecedera, una fraternidad limitada a la convivencia pacífica en la bondad, implica una pobreza espiritual extraordinaria, una vida deficiente, una felicidad deficiente, ya que en tal perspectiva la mayoría Falta algo importante en el mundo entero y en toda la historia humana, a saber, Cristo, Dios Encarnado, Hijo Unigénito y Eterno de Dios, hermano, amigo y esposo del alma de todos los que renacen en Dios.

Cuán urgente es que el Vicario de Cristo en nuestros días vuelva a proclamar al mundo entero las palabras de su predecesor, Juan Pablo II: “Todos los que todavía buscáis a Dios, todos los que ya tenéis la inestimable fortuna de creer y también a ustedes que están atormentados por la duda: escuchen una vez más las palabras de Simón Pedro. En esas palabras está la fe de la Iglesia. En esas mismas palabras está la verdad nueva, de hecho, la verdad última y definitiva sobre el hombre: el hijo del Dios vivo: 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo' ”(Homilía de Inauguración de su Pontificado, 22 de octubre de 1978) ¡Qué valiente, qué apostólico, qué magnífico sería si estas palabras hubieran resonado también en Fratelli Tutti!  

A menudo ha dicho que la Iglesia de hoy carece de una perspectiva sobrenatural. ¿Cómo soluciona o agrava esta nueva encíclica este problema?

La encíclica Fratelli Tutti desafortunadamente exacerba la crisis de décadas de debilitamiento de la perspectiva sobrenatural en la vida de la Iglesia, con la consiguiente acogida excesiva de las realidades temporales, y la tendencia aún peor a interpretar incluso las realidades espirituales y teológicas de una manera naturalista. y de manera racionalista. Esto significa diluir el Evangelio, es decir, las verdades reveladas, en un humanismo naturalista, encerrando la propia perspectiva de la vida de la Iglesia en el estrecho horizonte de las realidades de este mundo. Significa transformar el verdadero Evangelio, que es el Evangelio de la vida eterna, en un Evangelio nuevo y falsificado de la vida temporal y corporal.

La tendencia actual al naturalismo, y la falta de lo sobrenatural en la vida de la Iglesia, corresponde a lo que dijo San Pablo: “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres” (1 Cor. 15:19). En cuanto a su contenido y horizonte intelectual, la encíclica Fratelli Tutti se puede resumir en estas palabras: “nuestra ciudadanía está en la tierra”. La nueva encíclica agrava el naturalismo que reina hoy en la Iglesia, que puede describirse como falta de amor a la Cruz de Cristo, a la oración, falta de conciencia de la gravedad del pecado y de la necesidad de reparación. Hasta cierto punto, Fratelli Tutti está en desacuerdo con lo que escribió San Pablo al comienzo de la Iglesia: “Nuestra ciudadanía está en los cielos, y desde allí esperamos un Salvador, el Señor Jesucristo” (Filipenses 3, 20). Memorables son las palabras de la primera encíclica social del Magisterio, Rerum Novarum, donde el Papa León XIII enseña que la Iglesia debe mirar siempre incluso las realidades temporales con una perspectiva sobrenatural. El escribe:

Las cosas de la tierra no pueden entenderse ni valorarse correctamente sin tener en cuenta la vida venidera, la vida que no conocerá la muerte. Si se excluye la idea de futuro, la misma noción de lo que es bueno y correcto perecería inmediatamente; es más, todo el esquema del universo se convertiría en un misterio oscuro e insondable. La gran verdad que aprendemos de la naturaleza misma es también el gran dogma cristiano sobre el que se basa la religión: que, cuando hayamos abandonado esta vida presente, entonces realmente comenzaremos a vivir. Dios no nos creó para las cosas perecederas y transitorias de la tierra, sino para las celestiales y eternas; Nos ha dado este mundo como un lugar de exilio y no como nuestro lugar de permanencia. En cuanto a las riquezas y otras cosas que los hombres llaman buenas y deseables, si las tenemos en abundancia, o carecen de ellos, en lo que respecta a la felicidad eterna, no importa; lo único importante es usarlos correctamente. Jesucristo, cuando nos redimió con abundante redención, no quitó los dolores y las tristezas que en tan gran proporción se entrelazan en la red de nuestra vida terrenal. Los transformó en motivos de virtud y ocasiones de mérito; y nadie puede esperar la recompensa eterna si no sigue las huellas manchadas de sangre de su Salvador ”(n. 21).

Libertad. Fraternidad. Igualdad. Estos tres temas se encuentran en "Fratelli Tutti". ¿Deberían los católicos preocuparse de que un Papa haya retomado el lema de la Revolución Francesa en su última encíclica?

En sí mismos, los tres conceptos “Libertad, Fraternidad, Igualdad” tienen un significado cristiano y han sido mal utilizados por la Revolución Francesa Masónica. Con respecto al concepto de “libertad”, la Sagrada Escritura enseña que la verdadera libertad es la libertad de la mayor esclavitud, es decir, la esclavitud del diablo y el pecado, y la ignorancia de las verdades divinas: “Conocerás la verdad y la verdad te hará libre. " (Jn 8,32); “Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres” (Jn 8,36). La libertad que da Jesucristo es un don de su obra redentora: “La creación misma será liberada de su esclavitud a la corrupción y obtendrá la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Rom 8, 21). La libertad que Dios concede es un don sobrenatural del Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad: “El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad” (2 Co 3: 17). La verdadera fraternidad no es la hermandad de los nacidos de sangre, la carne y la voluntad del viejo Adán, sino la fraternidad de los nacidos de Dios (cf. Jn 1,13) que son hermanos en Cristo, el nuevo Adán (cfr. 5:14). Estos son “los que antes conoció, y también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Rom 8, 29). 

El concepto cristiano de la verdadera "igualdad" significa que todos los pecadores por igual tienen necesidad de la salvación en Cristo: "No hay distinción; por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom 3: 22-23). Todos los bautizados tienen la misma dignidad objetiva de hijos adoptivos de Dios: “En Cristo Jesús todos sois hijos de Dios por la fe. No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús ”(Gal 3, 26.28). Por tanto, “despojaos del hombre viejo con sus obras y vestíos de nuevo, el que ha sido renovado en conocimiento, conforme a la imagen del que lo creó. Donde no hay gentil ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre. Pero Cristo es todo y en todos ”(Col 3, 9-11). Todos los hombres también estarán igualmente ante el juicio de Dios, ya que "ninguna criatura se esconde a los ojos de Dios, sino que todos están desnudos y expuestos a los ojos de Aquel a quien debemos dar cuenta" (Heb 4, 13). Y “todo lo que haga el bien, lo recibirá del Señor, sea esclavo o libre. No hay acepción de personas con Dios ”(Efesios 6: 8.9).

El significado distorsionado del concepto de libertad e igualdad introducido por la Asamblea Nacional de la Revolución Francesa fue inmediatamente condenado por el Papa Pío VI. Al condenarlo, el magisterio de la Iglesia proporcionó simultáneamente el verdadero significado de la libertad y la igualdad. Pío VI escribió:

La Asamblea Nacional establece como un derecho del hombre en la sociedad esta libertad absoluta que no solo asegura el derecho a ser indiferente a las opiniones religiosas, sino que también otorga plena licencia para pensar, hablar, escribir e incluso imprimir libremente lo que se desee sobre asuntos religiosos, incluso las imaginaciones más desordenadas. Es un derecho monstruoso, que la Asamblea reclama, sin embargo, resulta de la igualdad y las libertades naturales de todos los hombres. Pero, ¿qué podría ser más imprudente que establecer entre los hombres esta igualdad y esta libertad incontrolada, que ahoga toda razón, el don más precioso que la naturaleza le dio al hombre, el que lo distingue de los animales? Después de crear al hombre en un lugar lleno de cosas deliciosas, ¿No lo amenazó Dios con la muerte si comía del fruto del árbol del bien y del mal? ¿Y con esta primera prohibición no estableció límites a su libertad? ¿Cuándo, después de que el hombre desobedeció el mandamiento y por lo tanto incurrió en culpa, Dios no le impuso nuevas obligaciones a través de Moisés? Y aunque dejó al libre albedrío del hombre la elección entre el bien y el mal, ¿no le proporcionó Dios preceptos y mandamientos que podrían salvarlo 'si los observaba'? ¿Dónde queda entonces esa libertad de pensar y de actuar que la Asamblea concede al hombre en la sociedad como derecho natural indiscutible? ¿No es este derecho inventado contrario al derecho del Creador Supremo a quien debemos nuestra existencia y todo lo que tenemos? ¿Podemos ignorar el hecho de que el hombre no fue creado solo para sí mismo, sino para ayudar a su prójimo? (Breve Quod Aliquantum, 10 de marzo de 1791).

En su monumental encíclica sobre la masonería, Humanum Genus, el Papa León XIII explicó el verdadero significado cristiano de "libertad, fraternidad e igualdad", como se realiza en la Tercera Orden de San Francisco, rechazando explícitamente el significado distorsionado de la masonería. León XIII escribió:

Entre los muchos beneficios que se pueden esperar de la Tercera Orden de San Francisco se encuentra el gran beneficio de atraer las mentes de los hombres hacia la libertad, la fraternidad y la igualdad de derechos; no como los masones absurdamente imaginan, sino como Jesucristo obtuvo para la raza humana y San Francisco aspiró: la libertad, es decir, de los hijos de Dios, a través de la cual podemos ser libres de la esclavitud de Satanás o de nuestras pasiones. , los dos maestros más malvados; la fraternidad cuyo origen está en Dios, común Creador y Padre de todos; la igualdad que, fundada en la justicia y la caridad, no elimina todas las distinciones entre los hombres, sino que, a partir de las variedades de vida, de deberes y de objetivos, forma esa unión y esa armonía que naturalmente tienden al beneficio y la dignidad de sociedad ”(n. 34).

Es lamentable que el Papa Francisco haya utilizado este lema ideológico central de la masonería incluso como subtítulo en un capítulo de Fratelli Tutti (ver nn.103-105), sin presentar la aclaración y distinción necesarias para evitar malentendidos e instrumentalizaciones.

Ha hablado extensamente sobre cómo los papas a lo largo de los siglos, incluido el Papa Francisco (Discurso a los jóvenes en Turín, 15 de junio de 2015), han condenado la masonería. ¿Ve alguna similitud o superposición entre la idea masónica de fraternidad y la propuesta en esta nueva encíclica?

Monseñor Schneider: En una declaración a los medios de comunicación, la Gran Logia de España expresó su satisfacción con la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, declarando que el Papa adoptó el concepto masónico de fraternidad y alejó a la Iglesia Católica de sus posiciones anteriores. Su declaración dice:

Hace 300 años vio el nacimiento de la masonería moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una hermandad universal donde los seres humanos se llaman hermanos más allá de sus credos específicos, sus ideologías, el color de su piel, su extracción social, su lengua, su cultura. o su nacionalidad. Este sueño fraterno chocó con el fundamentalismo religioso que, en el caso de la Iglesia católica, dio lugar a duros textos que condenaban la tolerancia de la masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra cuán lejos está la Iglesia católica actual de sus posiciones anteriores. En Fratelli Tutti, el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la masonería moderna ”.

Las similitudes y superposiciones de la idea masónica de fraternidad y la propuesta en Fratelli Tutti son sorprendentes. En esencia, el Papa Francisco presenta una fraternidad meramente terrenal y temporal de carne y hueso a nivel natural. En última instancia, es una fraternidad basada y nacida del primer Adán, y no de Cristo, el nuevo Adán. Esta perspectiva se formula en las siguientes declaraciones de Fratelli Tutti: “es mi deseo contribuir al renacimiento de una aspiración universal a la fraternidad” (n. 8); y “el número cada vez mayor de interconexiones y comunicaciones en el mundo actual nos hace poderosamente conscientes de la unidad y el destino común de las naciones. En la dinámica de la historia y en la diversidad de grupos étnicos, sociedades y culturas,

Una fraternidad universal y meramente naturalista basada en los lazos de sangre y naturaleza es el núcleo de la teoría y la praxis de la masonería. Un famoso francmasón francés, el Marqués de La Tierce, escribió en su introducción a la traducción de las Primeras Constituciones de los Francmasones de Anderson, que la fraternidad universal significa “una religión universal, en la que todos los hombres están de acuerdo. Consiste en ser personas buenas, sinceras, modestas y de honor, por cualquier denominación o creencia particular que se pueda distinguir ”(ver Revue d'Histoire Moderne et Contemporaine 1997 / 44-2, 197). Según La Tierce, el objetivo de la masonería consiste en permitir que los individuos de todas las naciones entren en una sola fraternidad (ver Histoire de Franc-maçons contenant les communities et statuts de la très vénérable confraternité de la Maçonnerie, 1847, I, 159).

El Papa León XIII señaló precisamente al naturalismo como la característica central de la masonería, ya que persiguen como objetivo “la sustitución de un nuevo estado de cosas de acuerdo con sus ideas, cuyos fundamentos y leyes se extraerán del mero naturalismo” (Encíclica Género Humanum, 10). Este es el dogma principal de la masonería: "Sólo hay una religión, sólo una verdadera, sólo una natural, la religión de la humanidad" (ver Henri Delassus, La Conjuration Antichretienne, Lille 1910, tomo 3, p. 816). Desde el punto de vista religioso y espiritual, el naturalismo es una de las mayores tentaciones y engaños con los que Satanás aleja a los hombres del Reino de Cristo, del reino de la gracia y de la vida sobrenatural. Sin proclamar los derechos de Dios, los derechos de Cristo Rey sobre todos los hombres y naciones, los derechos de los hombres, el bienestar social, la justicia y la paz carecerán de una garantía sólida. El Papa León XIII afirmó con razón:

El mundo ha oído suficiente sobre los llamados "derechos del hombre". Que escuche algo de los derechos de Dios. ¡Que Dios mire con misericordia a este mundo, que en verdad ha pecado mucho, pero que también ha sufrido mucho en expiación! Y, abrazando en su bondad a todas las razas y clases de la humanidad, recuerde sus propias palabras: 'Yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré todas las cosas hacia mí' (Jn 12, 32) ”(Encíclica Tametsi Futura Prospicientibus, 13).

Fratelli Tutti ofrece una crítica de la política, tanto del liberalismo como del populismo, e incluye numerosos tropos anti-Trump. ¿Cree que este es un documento político programado para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre?

Creo que el Papa Francisco haría bien en seguir el ejemplo de los Apóstoles y la gran tradición de la Iglesia en no proponer modelos políticos y económicos concretos y transitorios. El Papa Juan Pablo II dijo acertadamente: “La Iglesia no propone sistemas o programas económicos y políticos”, y “la Iglesia ofrece su primera contribución a la solución del problema urgente del desarrollo cuando proclama la verdad sobre Cristo, sobre sí misma y sobre hombre ”(Encíclica Sollicitudo Rei Socialis, 41). El Papa León XIII enseñó que “los católicos, como cualquier ciudadano, son libres de preferir una forma de gobierno a otra (véase la encíclica Immortale Dei). La misma enseñanza la encontramos en los documentos del Concilio Vaticano II: “La Iglesia, por su papel y competencia,

Su Excelencia, ¿hay algún pensamiento final que desee agregar?

En su conjunto, Fratelli Tutti da la triste impresión de que, al precio de una aspiración universal a la fraternidad por la paz mundial y la convivencia (vista como buena y sincera), el anuncio de la unicidad de Jesucristo como único Salvador y El rey de toda la humanidad y las naciones fue sacrificado. Cuán necesario y beneficioso hubiera sido, para toda la humanidad, que el Papa Francisco hubiera proclamado en esta, su encíclica social, lo que todos los Apóstoles, Padres de la Iglesia y Papas habían hecho, declarando a los hombres de todas las naciones y religiones esta verdad: “ El mayor beneficio y felicidad es aceptar a Jesucristo, Dios y hombre, el único Salvador y creer en Él ”. Una nueva encíclica social de hoy también debería hacerse eco de estas palabras de la primera encíclica social de la Iglesia, Rerum Novarum:

La sociedad civil fue renovada en todos sus aspectos por las instituciones cristianas; de esta benéfica transformación Jesucristo fue a la vez la primera causa y el fin final; así como de él todo vino, así a él todo debía ser devuelto. Porque, cuando la raza humana, a la luz del mensaje del Evangelio, llegó a conocer el gran misterio de la Encarnación del Verbo y la redención del hombre, al mismo tiempo la vida de Jesucristo, Dios y Hombre, invadió toda raza y nación. , y los compenetró con su fe, sus preceptos y sus leyes. Y si la sociedad humana va a ser sanada ahora, de ninguna otra manera puede ser sanada salvo por el regreso a la vida cristiana y las instituciones cristianas. Por tanto, apartarse de su constitución original implica enfermedad; para volver a ella, recuperación ”(n. 27).  

Esta enseñanza se hace eco de toda la tradición católica, que se remonta a San Agustín, quien escribió:

Que los que dicen que la doctrina de Cristo es incompatible con el bienestar del Estado, nos den un ejército compuesto de soldados, como la doctrina de Cristo exige que sean; Que nos den tales súbditos, tales maridos y esposas, tales padres e hijos, tales amos y sirvientes, tales reyes, tales jueces - en fin, incluso los contribuyentes y recaudadores de impuestos, como la religión cristiana ha enseñado que los hombres deben ser, y luego que se atrevan a decir que es adverso al bienestar del Estado; sí, más bien, que no vacilen más en confesar que esta doctrina, si fuera obedecida, sería la salvación de la comunidad ”(Ep. 138 ad Marcellinum, 2, 15).

La encíclica Fratelli Tutti representa una solución de emergencia meramente humana y limita a la humanidad al horizonte de una aspiración universal a una fraternidad naturalista. Tal solución no tendrá efectos curativos duraderos, ya que no se basa en la proclamación explícita de Jesucristo como el Dios encarnado y el único camino a la salvación. La Iglesia, incluso en su doctrina social, tiene que construir la Casa de Dios, que es el Reino de Jesucristo en el misterio de Su Iglesia y Su Reinado Social. No es misión de la Iglesia construir una “nueva humanidad” a nivel naturalista (ver Fratelli Tutti, n. 127), o “trabajar por el avance de la humanidad y de la fraternidad universal” (Fratelli Tutti, n. 276) , o para construir un “mundo nuevo” para la justicia temporal y la paz (ver Fratelli Tutti, n. 278). Hasta cierto punto, A Fratelli Tutti se le pueden aplicar estas palabras de la Sagrada Escritura: “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si el Señor no vela por la ciudad, en vano permanece despierto el centinela ”(Salmo 126: 1). Llenas de verdadero poder profético y relevancia para la situación actual de la Iglesia y del mundo son las siguientes palabras del Siervo de Dios, el sacerdote italiano don Dolindo Ruotolo (+1970), en su carta al Papa Pío XI:

Los males más graves amenazan a la iglesia y al mundo. Estos males no se evitan con soluciones de emergencia humanas, sino únicamente con la vida divina de Jesús en nosotros. Comienza una gran batalla entre el bien y el mal, entre el orden y el desorden, entre la verdad y el error, entre la Iglesia y la apostasía. Los sacerdotes gimen bajo la desolación de una vida inercial, los religiosos se han empobrecido en la vida santa. Los pastores, los obispos, tienen sueño. Se arrastran y no tienen fuerzas para animar a su rebaño, que está disperso ”(Carta del 23 de diciembre de 1924).

San Francisco una vez oró en la capilla de San Damián, en Asís, y escuchó a Cristo decirle desde el crucifijo que “repare mi Iglesia, que está en ruinas” (ver Legenda maior 2, 1). San Buenaventura atestigua que el Papa Inocencio III, “en un sueño vio, como relataba, la Basílica de Letrán a punto de caer, cuando un pobrecillo, de estatura mezquina y aspecto humilde, la apoyó en su propia espalda y así la salvó de caer. 'En verdad', dice, 'él es quien con su trabajo y enseñanza sostendrá la Iglesia de Cristo' (Legenda maior 3, 10). Hoy la Iglesia de Roma se encuentra en una situación similar de colapso espiritual, debido al letargo espiritual de la mayoría de los Pastores de la Iglesia, a la excesiva absorción del Papa mismo en los asuntos temporales,

Que el Señor conceda, por intercesión de San Francisco, que el Papa Francisco pueda llegar a ofrecer un ejemplo a todos los obispos, proclamando una vez más con vigor estas palabras de Nuestro Señor: “Porque de qué le servirá al hombre ganar la mundo entero, y sufrir la pérdida de su alma? " (Mc 8,36), y repitiendo con san Hilario de Poitiers: “¡No aceptar a Cristo es el mayor peligro para el mundo! [¡quid mundo tam periculosum, quam non recepisse Christum!] ”(En Mt 18).