jueves, 16 de abril de 2020

López Miserable; nuevos síntomas del Covid19: Francisco, presionado por el resto Fiel;; Religión "intimista": Dios encerrado en casa;

LOS
"MÉDICOS" CUBANOS,
¿ DETRÁS
DEL
PUTSCH
DE
LA
TRINCA
LÓPEZ-EBRARD-SHEINBAUM ?.


EBRARD DEFENDIÓ EL ARRIBO DE LOS "MÉDICOS" CASTRO - COMUNISTAS, EN CALIDAD DE "ASESORES" PARA LA IMPLANTACIÓN DE "POLÍTICAS PÚBLICAS" EN MÉXICO.


*  pero coincide con la conformación del "Centro Nacional de Inteligencia contra Contingencias" o "Centro Nacional contra Contingencias".

*  y coincide también con la cesión de poderes a Ebrard, por parte de López.

*  Washington no se traga la versión oficial del gobierno de López. 

*  dos hombres, en la sombra, parecen estar operando todo el tinglado: Cuauhtémoc  y su hijo Lázaro Cárdenas, ambos con amplia influencia de y en la Cuba castrista.

*  cuando Donald Trump amenazó a López con imponer sanciones arancelarias, Ebrard se hizo acompañar en Washington precisamente de Lázaro Cárdenas Batel. 

*  hoy, los temas más delicados del gobierno de México, están manejados por Ebrard. López no interviene. Marcelo es el que realiza la obra y Andrés manuel es el que al final sólo coloca su rúbrica. Y Ebrard es el que ha defendido la intromisión de los "médicos" cubanos en asuntos internos de México.

*  Cuando fue gobernador del estado mexicano de Michoacán, Cárdenas Batel infiltró a cerca de 400 cubanos como "asesores" en distintas áreas, mediante "becas". Y medio centenar cobraban 50 mil pesos mensuales en el ramo educativo de la entidad.

*  Cárdenas Batel ha participado en el llamado Foro de sao paulo, con toda la pléyade socialista del continente.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡ No queremos médicos cubanos !.

4:50am.
Actualización 16/04/2020.

Leonardo Kourchenko.
La Aldea.

(...)

La crisis sanitaria en México y el mundo, le brindó al gobierno la cobertura perfecta para importar pseudoprofesionales en la salud –no recuerdo, ayúdeme usted, epidemias o crisis de salud en Cuba desde la colonia tal vez– bajo el argumento de la necesidad extrema.

No los queremos porque no vienen a desempeñar labores de salud pública. No curan una gripe, porque su propósito es político. ¿Qué hicieron en Venezuela, o en Brasil, o en Bolivia? Reproducir el modelo de la Revolución Cubana: comités de defensa de la Revolución por barrios, colonias y vecindades, identificar posibles líderes, reclutarlos, capacitarlos, entrenarlos. Definir estrategias, cursos de acción, ideologizar sindicatos, escuelas normales, partidos, todo lo que sea susceptible de inocular con el virus del modelo cubano.

Ya entraron, ya están aquí. No los veremos. No estarán al frente de un hospital o una clínica; no operarán servicios de atención a la población. Pero están ya en México, realizando vaya usted a saber qué labores bajo un manual de acción política-ideológica no sólo definido al detalle, sino probado, corregido y mejorado en 20 años –o más– de acción política en América Latina.

México no necesita agentes políticos extranjeros, de ninguna orientación o nacionalidad. No americanos –como el histórico Instituto Lingüístico de Verano (ILV) célula de vigilancia y penetración de la CIA en los 70 y 80 en el sur de México y Centroamérica–, no rusos, ni cubanos, ni de ninguna región o preferencia política. Si los ve en acción, ¡denúncielos!

La Constitución prohíbe expresamente la participación de extranjeros en asuntos de política interna.

(...).
el texto completo, abajo.





* * * * * 



¡ SIGUE
EXPOLIANDO
LÓPEZ
A
TODOS
LOS
MEXICANOS !.


EL NEOLIBERAL DONALD TRUMP REGALA DINERO...PERO LÓPEZ HACE NEGOCIO CON LA MISERIA Y SÓLO OFRECE CRÉDITOS.


1.- ya expropió miles de millones de pesos de los Fideicomisos públicos...

2.- ya expropió los aguinaldos de miles de trabajadores al servicio del estado...

3.- ahora expropia miles de millones de pesos en poder del Banco Central, que deberían de destinarse a paliar los efectos de la crisis económica que él ha generado.

4.- y para colmo de males,en vez de ayudar fiscalmente a los generadores de empleo, les ofrece sólo prestarles dinero.

5.- pero la cantidad ofrecida es miserable: sólo 25 mil pesitos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 


Ante pago de deuda, AMLO viola autonomía de Banxico.

López Obrador desea que los remanentes del Banco de México se usen para pagar la deuda, pero, por ley, esa decisión no la puede tomar él.

Por La Otra Opinión.
-abril 15, 9:47 pm.


Durante la mañera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reuniría con los integrantes del Banco de México (Banxico). para pedirles que sus remanentes se destinen al pago de la deuda.

“Hoy tengo una reunión con los integrantes del @Banxico porque cuando se deprecia la moneda, el Banco de México tiene que compensar a la Hacienda Pública con un monto (…). Hemos tomado la decisión que esos excedentes se destinen a pago de deuda”, dijo el tabasqueño.

(...).


Raymundo Tenorio@raymundotenorio

"hemos tomado la decisión de que se destine al pago de deuda", por quién nos toma el demagogo?
Marco legal establece que 70% de los remanentes que @Banxico llegue a entregar a @Hacienda_Mexico debe ser para amortizar deuda y 30% restante al FEIP.
No engañe señor, usted no decide. https://twitter.com/NoraNavarrete3/status/1250558900404981764 …
Nora Navarrete@NoraNavarrete3
Lopez quiere todas las canicas.
 

(...).

Decepcionante la visión que tiene López Obrador respecto al uso de los recursos públicos, pues no solo los malgasta, sino que también busca interceder en decisiones que, por ley, le corresponden, única y exclusivamente, a ciertos órganos, como el Banco de México.
(...).
el texto completo, abajo.



¡PAGA AL DÍA! .
Las personas celebran con divertidos memes y tweets, después de que las ayudas económicas decretadas por Trump, comienzan a ser registradas en sus cuentas, en todo EU.
LOS AMERICANOS celebraron la liberación de los pagos de alivio de coronavirus al compartir memes hilarantemente relacionados en las redes sociales.

Erica Davies
15 de abril de 2020, 17:58 ET

El Tesoro de los Estados Unidos depositó la ola de dinero de estímulo en las cuentas bancarias de los contribuyentes el miércoles, brindando la muy necesaria ayuda financiera a familias e individuos en todo el país.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos envió la primera ola de dinero de estímulo de coronavirus el miércoles Crédito: Getty Images - Getty.
Las personas que presentaron declaraciones de impuestos recientes con su información de depósito directo fueron las primeras en obtener sus fondos.

Otros pueden tener que esperar varias semanas o incluso meses para recibir sus cheques en papel por correo.

Los que tuvieron la suerte de ser parte de la primera ola compartieron su alegría en Twitter.

"Cuando llega la prueba de estímulo", escribió el reportero del Boston Sports Journal, Conor Ryan.

Incluyó una foto del "antes" de un jugador de los Boston Celtics vestido de manera simple y una foto del "atleta" del atleta vestido con un traje gris de tres piezas con un sombrero a juego.

Crédito: Twitter

Otro usuario compartió un tuit falso de Photoshop de Donald Trump que le decía a una mujer ficticia que revisara su cuenta antes de agregar su famoso hashtag MAGA y un emoji de palmas.

"¡Comprueba tu cuenta, niña! #MAGA", decía el tuit.

Un tweeter llamado Will insinuó que la verificación de estímulo del coronavirus era (...).



el texto completo, abajo.



* * * * *





LÓPEZ
TIRA
EL
MERCADO
PETROLERO
MUNDIAL.


1.-  Anunció que en 2 meses reincrementará la producción de petróleo de PEMEX.

*  el solo anuncio ha tirado los precios del crudo, porque quita efectivoidad al acuerdo alcanzado entre los productores.

*  al hacer caer los precios, profundiza el daño a la economía de "Petróleos Mexicanos".

*  y como la caída en la demanda y los precios vulneran las finanzas de PEMEX, entonces las calificadoras mundiales bajan de categoría al gobierno de López y a la petrolera.

*  así que por esa razón, la moneda mexicana sufre un comportamiento errático.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Registra el peso otra pérdida frente al dólar
Esta mañana el dólar se negocia en 24.09 pesos; la moneda mexicana reporta una pérdida de 11 centavos respecto al cierre del miércoles.

16/04/2020 09:10.
NOTIMEX.


El peso registra una pérdida frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro.



CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano pierde esta mañana 11 centavos respecto al cierre del miércoles, al negociarse en 24.0904 por dólar de mayoreo a las 8:00 de la mañana.

Por momentos de la madrugada el peso se presionó hacia los 24.50 por divisa estadunidense, debido al tema del recorte en la calificación de la deuda soberana de México por parte de Fitch BBB.

(...)
el texto completo, abajo.








México se queda corto en los apoyos.

16 ABR, 2020.



Fuente: FMI / Ilustración: Horacio Sierra


POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

México, al igual que el resto de los países del mundo por causa del coronavirus, incrementará su déficit fiscal y su deuda pública este año, pero es de las naciones que menos recursos prevé destinar en apoyo a la economía por causa de la crisis que está provocando la pandemia.

Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional en su reporte de Monitor Fiscal, en el que proyecta que el déficit fiscal de México pase de 2.3 a 4.2% del Producto Interno Bruto entre 2019 y 2020, por lo cual su deuda pública se elevará de 53.4 a 61.4% del PIB en el mismo periodo.

Detrás del aumento está la contracción económica del país de 6.6% esperada este año, misma que afectará también la recaudación de impuestos, a lo que se suma la merma en los ingresos petroleros por el desplome de los precios del crudo.

Sin embargo, al interior de los 20 países más grandes del mundo (G20), México es el tercero con los menores recursos destinados para apoyar a familias y empresas para hacer frente a la crisis económica de este año, pues contempla únicamente recursos equivalentes a 1.1% del PIB, ubicándose por encima únicamente de Sudáfrica, cuyas ayudan representan 0.6% del PIB y de la India, con una magnitud de 0.7% del PIB.

ALERTA DE DISTURBIOS

El Fondo Monetario Internacional, dirigido por Kristalina Georgieva, hizo un llamado a actuar (...).

el texto completo, abajo



Gobernadores rechazan migajas.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El Presidente se ha convertido en un estorbo para el trabajo de los gobernadores que buscan auxiliar a la población de sus estados para hacer frente al coronavirus.

Su lentitud y su indolencia ya resultan insoportables para quienes sí tienen una idea de la dimensión del problema.

(...)


¿En qué reino africano (si es que queda alguno) cree que vive el Presidente al mandar, su gobierno, esas pocas cajas y bolsas como si en los estados fueran pordioseros?

Tiene latente la molestia de los estados con la federación que no los ha apoyado, y sobre el insulto va el agravio: unas bolsas que parecen despensas electorales, con batas de pésima calidad y unos cuantos cubrebocas.

Las batas, de una tonalidad azul, son transparentes de tan malas y baratas.

Los cubrebocas no detienen ni una gota de agua. No sirven para nada.

El gobierno de la República está mandando a la guerra sin protección a trabajadores de la salud de las entidades del país, y también a los de las instituciones federal, que protestan afuera de los hospitales capitalinos.

Protestan porque muchos de ellos se van a contagiar y algunos van a morir, por la irresponsabilidad de un gobierno pichicato en lo fundamental y botarate en los caprichos presidenciales.

Entre cajas y bolsas, pequeñas todas, iban unas siete o diez por estado.

Lo sucedido ayer confirma que el gobierno federal está rebasado. Y que tampoco le preocupa.


(...).

Ayer dijo AMLO que se habían mandado recursos económicos a los estados para hacer frente a la situación. Pues resulta que no hay un peso adicionalsino las partidas habituales.

No sólo son gobiernos panistas los que están agraviados y hartos de la inmovilidad de la federación. Héctor Astudillo, gobernador priista de Guerrero, mandó una carta en que urge apoyos a su entidad porque hay comunidades que no tendrán para comer. Hambruna a la vista, pues.

Jaime Bonilla, gobernador morenista de Baja California, da una cifra de muertos por Covid-19 en su entidad y la federación da otra, bastante menor.

El director del IMSS sale a desmentir las informaciones de que personal médico se está contagiando en esa entidad, y el gobernador del estado le dice que los trabajadores de la salud “caen como moscas” por falta de aparatos que los protejan.

Aquí en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, también de Morena, ordena que toda persona que se suba al Metro debe llevar mascarilla para aminorar los riesgos de contagio.

Mientras, el responsable federal de combatir la pandemia, López-Gatell, dice que no sirven, que no tienen caso ni guantes ni cubrebocas. Después dijo que los habían “malgastado”.

¿Qué es eso? No compraron suficientes, para ahorrar y usar el dinero en otras cosas.


(...).

Se necesitan recursos para atenuar los efectos de la pandemia, y no aparecen para los estados.

Ahí les van unas siete o diez cajitas con batas inservibles y cubrebocas piratas.

¿Dónde está el dinero? ¿Qué hicieron con él? ¿No que habían “400 mil millones de pesos en caja” por los ahorros en corrupción?

(...).

el texto completo, abajo.



¡AMLO Y SU GABINETE, DEL PRIVILEGIO AL “MATADERO”  !.


Por Ricardo Alemán.
-abril 16, 1:01 am.

(...)

Algunos, incluso, juguetean con la posibilidad del suicidio colectivo de un gabinete presidencial que, en los hechos, es inexistente y parece de ornato.

Lo cierto es que si nos atenemos a la “Guía Bioética”, promovida por el gobierno de López Obrador para atender casos extremos del Covid-19, resulta que los integrantes del gabinete, empezando por el propio presidente, aparecen en el extremo perdedor del volado de la muerte.

Sí, por su avanzada edad, el presidente y buena parte de su gabinete perderían esa “ruleta rusa” de “la moneda al aire”, frente a cualquier enfermo joven. Todo esto en un caso extremo, claro.

Y es que, en efecto, si tomamos en cuenta los criterios que diseñó el Consejo General de Salud –en la Guía Bioética para casos críticos de Covid-19–, resulta que los primeros que “irían al matadero” son, precisamente, los integrantes del gabinete presidencial.

¿Por qué?

Porque casi todos ellos superan los 65 años de edad; años que los hacen candidats “al desecho”, según los genios del gobierno de AMLO, culpables de elaborar la “Guía Bioética” para el Covid-19.

Y no, no hay duda de que asistimos a eso que definió un clásico como “una discusión de vida o muerte”, frente a la pandemia del siglo; discusión que, de manera grosera, los llevó a tomar el papel de Dios.


(...)

¿Quién y por qué, en tiempos del Covid-19, un burócrata tiene la facultad de decidir quién vive o quién muere?

¿Por qué deben morir los viejos, antes que los jóvenes, en un momento extremo?


¿Quién otorgó tal privilegio –el de decidir quién vive o quién muere–, a un gobierno ignorante, analfabeta y estulto, como el de AMLO? ¿Eso quiere decir que ese gobierno, el de AMLO, se adjudica una facultad divina?
(...).

¿Quién atiende al presidente López Obrador, en su rutinaria vigilancia luego de un infarto? ¿Quién atiende a la familia presidencial? Está claro que la familia presidencial no acudirá al ISSSTE y menos al IMSS.
(...).

el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



LÓPEZ
SÓLO
ARRASTRA
LA
PANDEMIA,
PERO NO 
LA
COMBATE.


*  se quedó sin canicas.

*  tarde...y mal.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Incumplen entrega de respiradores; compra de 2,500 ventiladores mecánicos.

La empresa Levanting Global Servicios LLC debía suministrar el equipo a más tardar ayer; el pasado 30 de marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, el IMSS aprobó la adquisición del material, cuyo valor asciende a 93 millones 641 mil dólares.

16/04/2020 05:00.
ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


El Seguro Social únicamente cuenta con 3 mil ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus, por lo que estaba a la espera de los otros 2 mil 500 que había adquirido. Foto: AFP.

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa Levanting Global Servicios LLC SA no cumplió con la entrega de dos mil 500 ventiladores con valor de 93 millones 641 mil dólares que adquirió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender la contingencia por COVID-19, como estaba estipulado en el contrato de adjudicación directa 208699, cuya transacción se llevó a cabo el pasado 30 de marzo.

La compañía, contratista en distintas áreas de ingeniería, fue la única entre 34 participantes que se comprometió a entregar los respiradores ayer. Al no cubrir el plazo, deja al IMSS con sólo tres mil ventiladores que serán registrados como parte del instrumental para combatir el coronavirus, ya que los otros dos mil con los que cuenta seguirán siendo utilizados por pacientes con padecimientos distintos al COVID-19.

De acuerdo con su sitio web, Levanting Global Servicios LLC SA tiene entre sus clientes a (...).


el texto completo, abajo.




POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 







el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES   16   DE   ABRIL    DE  2020.




EL
ATAQUE CHINO,
AVALADO
POR
LA
"OMS",
SE
LE
REVIERTE.

*  empieza la reacción popular contra su tecnología 5G, que le permite espiar a través de Huawei.

*  China ha buscado extender globalmente su aplicación 5G, para con ello penetrar y conformar la red más grande espionaje del mundo.

*  los móviles de 5G le permiten conocer en detalle las redes de todos los usuarios.

*  comprobado, que los dirigentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), encubrieron la expansión de la pandemia.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Países Bajos: Incendian 9 torres 5G.

europe.infowars.
abril 15, 2020.

Torres de telecomunicación incendiadas en los Países Bajos mientras aumenta el sentimiento anti-5G (...)

"No está claro si hubo un incendio provocado, aunque parece probable que el número total de incendios en las torres de transmisión en los Países Bajos haya aumentado a nueve desde el viernes", informa el NL Times.

Al menos otras siete antenas de radio alrededor de los Países Bajos se han encontrado en llamas desde finales de la semana pasada.

Se informó que la frase "Fuck 5G" fue pintada con aerosol en la escena en Liessel.

"Los incendios se producen cuando los proveedores de telecomunicaciones en los Países Bajos se enfrentan a una creciente animosidad pública en la construcción de nuevas torres 5G por preocupaciones de salud no confirmadas", informa el Times.

La policía dice que están examinando los posibles vínculos entre los incendios.




Día a día: cómo fue el manejo de la OMS en la pandemia del coronavirus y por qué despierta tantas sospechas.

En los primeros días del brote de COVID-19, que luego se convertiría en pandemia, el organismo internacional tardó demasiado tiempo en declarar la emergencia, contribuyó en minimizar el problema y nunca dudó de las cifras oficiales chinas, hoy muy cuestionadas. Al mismo tiempo, dedicó numerosos y prematuros elogios a Beijing, sus líderes y su sistema político mientras la enfermedad se propagaba en todo el planeta.

16 de abril de 2020.


Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se da la mano con el presidente del régimen chino Xi jinping antes de una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, 28 de enero pasado (Reuters)


La pandemia del nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se ha convertido en una de las peores en los últimos 100 años. Desde el primer reporte realizado por China ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre de 2019 hasta la fecha se han reportado más de dos millones de casos confirmados y cerca de 130.000 muertos en 185 países, sin que haya señales de que la situación esté menguando.

Presuntamente originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el foco se trasladó luego a Europa y ahora está golpeando con más fuerzas a los Estados Unidos. América Latina y África, aunque son las últimas regiones en ser afectadas, se enfrentan también a un escenario de incertidumbre total.

Pero además del amplio sufrimiento causado en las personas y el daño incomensurable que está generando en la economía global debido a la caída de la demanda de bienes y servicios y la paralización de la actividad, la pandemia ha profundizado la desconfianza tanto en los organismos internacionales, por momentos desamparados ante la crisis, como en China, la superpotencia y dictadura comunista que ha expandido sus intereses en todo el planeta y (...).

el texto completo, abajo.

COMPETENCIA MORTAL .
Informe afirma que el coronavirus "se desarrolló en el laboratorio de Wuhan para que China pueda demostrar que es mejor que Estados Unidos para combatir la enfermedad".
Fionnuala O'Leary , reportera de noticias.
Nueva York.
16 de abril de 2020, 3:52 ET.


CORONAVIRUS fue "desarrollado en un laboratorio de Wuhan ya que China esperaba demostrar que es más grande que Estados Unidos para combatir enfermedades mortales", se ha alegado.

Varios informantes le dijeron a Fox que el insecto mortal no se fabricó como una arma biológica, sino para demostrar que China estaba a la par o era superior a los EE. UU., En términos de su capacidad para combatir infecciones.
En la foto, el Instituto de Virología de Wuhan, donde el virus emergió según los informes de crédito: Wuhan Instituto de Virología.

Los informes afirman que China quería demostrar su dominio Crédito: AP: Associated Press.



El presidente Trump reconoció las afirmaciones extraordinarias durante su rueda de prensa diaria el miércoles

El "paciente cero" era un trabajador de laboratorio en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan que propagó el virus a la comunidad de Wuhan, dijeron a Fox fuentes que, según informes, habían recibido información sobre inteligencia.

(...).

el texto completo, abajo.



Estados Unidos expresó “preocupación” por ensayos nucleares de China que violan los acuerdos vigentes.

El Departamento de Estado cree que Beijing puede haber roto el llamado “estándar de rendimiento cero” para los ensayos atómicos en el centro de pruebas de Lop Nur durante el año 2019
16 de abril de 2020


Una foto satelital tomada el 29 de marzo del sitio de prueba nuclear chino en Lop Nur. Un camión de cemento está cerca de la entrada del túnel y hay montones de tierra en la pila de botín. (FOTO: MAXAR TECHNOLOGIES).

China puede haber realizado en secreto explosiones de pruebas nucleares subterráneas de baja intensidad a pesar de afirmar que cumple un pacto internacional que las prohíbe, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un documento publicado el miércoles que podría alimentar las tensiones entre las dos potencias.

El Informe de Cumplimiento 2020 emitido el miércoles acusó a China de no cumplir con sus compromisos de no proliferación y de suspender las pruebas nucleares al mantener un “alto nivel de actividad” el año pasado en su sitio de prueba Lop Nur en la región del noroeste de Xinjiang.

La acusación, que desveló el Wall Street Journal, podría empeorar los lazos ya tensos por las acusaciones estadounidenses de que la pandemia mundial COVID-19 fue el resultado de la mala gestión por parte de Beijing del brote de coronavirus en 2019 en la ciudad de Wuhan.

Las preocupaciones de Estados Unidos sobre las posibles violaciones por parte de Beijing del llamado “estándar de rendimiento cero” para los ensayos nucleares se han visto propiciadas por las actividades en el centro de pruebas nucleares de Lop Nur en China durante el año 2019, según el Departamento de Estado.

(...).

Una formación de misiles nucleares estratégicos intercontinentales Dongfeng-41 en Beijing el año pasado. (Xinhua /Reuters/archivo)
(...).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:



4766 8409 0335 0994.






4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.

EL
LEVIATÁN
MEDIATIZA
LA
PRÁCTICA RELIGIOSA:
ENCARCELA
A
DIOS.

*  convierte la relación personal con Dios en "intimista".

*  el viejo paradigma liberarl, cobra vida al amparo de la pandemia: Dios y la fe quedan encerrados en casa, en la conciencia, sin ninguna influencia en el ámbito social.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El actor Kevin Sorbo destaca la “condición mórbida de América”: los abortorios siguen funcionando con el coronavirus pero se prohíben los cultos.

“Una nación donde las tiendas de licores, los dispensarios de marihuana y las clínicas de aborto son consideradas 'esenciales' (…) durante el brote de coronavirus, pero la asistencia a la iglesia se considera no esencial", escribió.
hispanidad.

16/04/20 12:19.


El actor Kevin Sorbo destaca la “condición mórbida de América”: los abortorios siguen funcionando con el coronavirus pero se prohíben los cultos

El actor Kevin Sorbo, conocido en todo el mundo por dar vida a Hércules en una serie de televisión o por participar en películas como ‘Dios no está muerto’, ha mostrado una vez más su compromiso cristiano y provida en Hollywood en plena pandemia del coronavirus, informa Religión en Libertad.

Este actor de 61 años comentó las medidas drásticas que se están tomando en EEUU al igual que en otros muchos países para evitar los contagios. Tal y como recoge Life News, habló de la “condición mórbida” en la que se encuentra EEUU cuando permite el asesinato de bebés mientras prohibía los servicios religiosos en Pascua, recoge Religión en Libertad.

En Estados Unidos, al igual que está ocurriendo también en España, mientras gran (...).

el texto completo, abajo.




* el tema de temas.
LA
"IGLESIA EN RETIRADA"
GOLPEA
AL
CATOLICISMO:
CAE
EL NÚMERO
DE
CREYENTES.

*  lógico: los promotores de una "nue iglesia" ecologista, se han escondido del "castigo" de "nuestra madre tierra"...y los fieles lo han resentido.

*  han dejado solos a millones de millones de fieles.

*  la más reciente encuesta elaborada en España demuestra la respuesta: cae el número de católicos.

*  para cuando se atrevan a salir los asustados promotores de la teología de la liberación...¿ quién les va a creer de que verdaderamente están con los más necesitados ?.

*  los fieles quieren a Dios, los sacramentos, mantenerse en Gracia...y no que les den recetas económicas o salariales: para eso están los especialistas.

*  en México, por fortuna, hay sacerdotes que salen, que auxilian, que asisten espiritualmente a sanos y enfermos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Nunca antes.




Por Santiago Muzio de Place.
| 16 abril, 2020

“He aquí, el mal va de nación en nación, y una gran tempestad se levanta de los confines de la tierra. Y los muertos por el Señor en aquel día estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No los llorarán, ni los recogerán, ni los sepultarán; serán como estiércol sobre la faz de la tierra. Gemid, pastores, y clamad; revolcaos en ceniza, mayorales del rebaño; porque se han cumplido los días de vuestra matanza y de vuestra dispersión, y caeréis como vaso precioso”. (Jeremías 25:32-33).

Nunca las sombras del Mal han invadido con tanta fuerza nuestra tierra como en este jueves santo.

Bueno, tal vez sí, pero en otros tiempos que no son los nuestros. En nuestros últimos tiempos, -amén de que sean ellos los del fin de la historia o no-, han salido ya los (...).


el texto completo, abajo.



¿Bajan más de 5 puntos los católicos en españa, durante el coronavirus?. 




Juanjo Romero, el 15.04.20 a las 5:28 PM.


Lo he repasado varias veces, y todavía sigo pensando que se me escapa algo. Ya sé que es el CIS de Tezanos, pero parece demasiado una variación mensual de 5,6 puntos.
Para los no versados en la situación española: el CIS –Centro de Investigaciones Sociológicas–es un organismo estatal dedicado «al estudio científico de la sociedad español», con cierto prestigio hasta que fue designado el socialista José Félix Tezanos, que con errores metodológicos y sectarismo ideológico ha puesto en solfa los resultados ofrecidos mes tras mes.
Quizá la necesidad de sesgar los datos sobre la aprobación al gobierno necesitaba sobrerrepresentar cierto segmento de población. No sé, la verdad, que según Tezanos sólo el 47,8% sientan “poca” o “ninguna” confianza por la gestión del Ejecutivo, puede dar pistas.
Por contextualizar mi extrañeza, el porcentaje de los españoles que se consideran católicos tuvo una máxima variación mensual del 2% entre junio y julio (1,5 puntos), pues ahora es del 8,3% (5,6 puntos), entre el barómetro de marzo y este extraordinario de abril. He representado en un gráfico la serie de los últimos meses (con zoom en el eje para que se aprecie mejor la aberración).
Si los datos reflejan bien la realidad española son muy interesantes. Y digo interesantes y no preocupantes. A fin de cuentas «los que bajan» son los que se consideran a sí mismos como «católico no practicante». Vete tú a saber qué significa eso. Y más ahora, que parece que para algunos clérigos, da absolutamente igual lo que se cree o deja de creer.
Los que se consideran a sí mismos «católicos practicantes» siguen estables, manteniéndose en torno al 20%, que, sinceramente, me parece un porcentaje muy alto y desde luego un motivo para dar gracias a Dios.
Son datos interesantes pues reflejarían principalmente el impacto que el «arresto domiciliario» ha causado a los fieles. Ya digo, (...).
el texto completo, abajo.



Primer obispo de los Estados Unidos que reinstala misas públicas: "El mayor servicio esencial".
El obispo Peter Baldacchino es el primer obispo estadounidense conocido por levantar una prohibición diocesana a la celebración pública de la misa desde que comenzaron los paros de emergencia por coronavirus.

Mié 15 de abril de 2020 - 8:21 pm EST.

Por Lianne Laurence.


LAS CRUCES, Nuevo México, 15 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo de Las Cruces, Nuevo México, levantó la prohibición diocesana de las misas públicas, declarando en una carta a sus sacerdotes que "priva a los fieles del alimento ofrecido a través de la Eucaristía "No puede" convertirse en el 'status quo' en el futuro previsible ".
El obispo Peter Baldacchino informó a sus sacerdotes en la carta del 15 de abril obtenida por la Agencia Católica de Noticias que pueden reanudar la oferta de los sacramentos siempre que cumplan con las directivas de salud de orden estatal, que exigen que las Misas en las iglesias no tengan más de cinco asistentes, incluidos sacerdote.
Baldacchino es el primer obispo estadounidense conocido por levantar una prohibición diocesana a la celebración pública de la misa desde que comenzaron los cierres de emergencia por coronavirus de la pandemia a mediados de marzo, según la CNA.
Todas las diócesis estadounidenses han cancelado las Misas públicas, y varios obispos han suspendido la Confesión y restringido la unción de los enfermos,(...).
el texto completo, abajo.


Sacerdotes mexicanos dan Absolución general y fortaleza a enfermos y médicos que atienden Covid-19.


on 14 abril, 2020.
Por Siete24. 


Ciudad de México.— En la Ciudad de México, sacerdotes acudieron al hospital Médica Sur para dar la absolución general a enfermos graves y médicos que atienden a enfermos con Covid-19.

Con la licencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, los sacerdotes Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano G. acudieron al hospital Médica Sur a dar la absolución general en las puertas de la Unidad de Terapia Intensiva a todos los enfermos graves y a los médicos que están en riesgo.

El personal médico y católico mantuvo en todo momento las medidas sanitarias y el equipo de seguridad requerido.


Arquidiócesis Primada de México
✔@ArquidiocesisMx


Con la licencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, P. Andrés Esteban López, P. Roberto Funes y P. Adrián Lozano G. acudieron a Médica Sur a dar la absolución general en las puertas de la Unidad de Terapia Intensiva a todos los enfermos graves y a los médicos que están en riesgo.

Cabe destacar que la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales de la Ciudad de México, impulsa la campaña Rosarios de Esperanza, en la que se pide a los fieles que cada día recen el Rosario por los médicos, enfermeras, enfermos agonizantes y personal sanitario.

(...).
el texto completo, abajo.




* lo candente.
CUIDADO:
NO
TE
CONFÍES,
QUE
HAY
OTROS
SÍNTOMAS
DE
QUE
PUEDES
TENER
#cHINAvIRUS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Descubren un raro síntoma que podría ser indicio de coronavirus, sobre todo en jóvenes.

Aunque no son típicas, diferentes tipos de manifestaciones cutáneas pueden observarse en pacientes que contrajeron el covid-19.

16 abr 2020 11:18 GMT.


Imagen ilustrativaUnsplash.


Además de fiebre, tos seca, dificultades para respirar y otros síntomas menos comunes como la diarrea, la pérdida del olfato o del sentido del gusto, el nuevo coronavirus puede manifestar su presencia en el organismo con erupciones cutáneas y dermatosis infecciosas, según se desprende de una investigación.

Según el estudio, dirigido por el dermatólogo italiano Sebastiano Recalcati, del hospital Alessandro Manzoni de Lecco (Lombardía, Italia), aceptado para la publicación en Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, un 20,4 % de un total de 88 pacientes examinados —18 personas— desarrollaron manifestaciones cutáneas.

Ocho de ellos presentaron irritaciones en la piel al inicio de la enfermedad, mientras que los otros diez las experimentaron después de su hospitalización. Los problemas cutáneos variaron desde el rash eritematoso (en 14 pacientes), la urticaria generalizada (en 3 pacientes) y vesículas tipo varicela (1 paciente). La parte del cuerpo más afectada fue la zona del tronco.

(...).

Irritaciones en los pies en niños y jóvenes.

A principios de abril, el dermatólogo español Pablo Luis Ortiz Romero, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de lesiones dermatológicas que surgieron en los pies de un varón joven que estuvo en contacto estrecho con un infectado con el SARS-CoV-2 y no tenía fiebre, solo una pequeña tos.

Otra consulta de #teledermatología. Varón joven, con contacto estrecho con paciente(....).

el texto completo, abajo.


CONOCE LOS NUEVAS SEÑALES.
Tres NUEVOS síntomas leves de coronavirus que no debes ignorar, según las personas que lo han tenido
Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.

15 de abril de 2020, 5:29 ET

A estas alturas, es de esperar que todos conozcan los síntomas clave del coronavirus: una temperatura alta y una nueva tos continua.

Y muchos británicos sabrán que algunos pacientes de Covid-19 también pueden experimentar dificultades respiratorias, que es cuando a menudo se necesita tratamiento hospitalario.
⚠Lea nuestro blog en vivo de coronavirus para obtener las últimas noticias y actualizaciones

(...).

Hay algunos síntomas leves menos conocidos de coronavirus Crédito: Getty Images - Getty.

Sin embargo, a medida que más y más personas son diagnosticadas con el error mortal, los científicos están descubriendo más signos de coronavirus que las personas deben tener en cuenta.

Hay algunos síntomas leves menos conocidos que algunos de los que luego fueron diagnosticados con coronavirus han reportado experimentar.

Se produce cuando el número de casos de Covid-19 en el Reino Unido aumentó ayer a 88.621, con el número de muertos ahora en 11.329.

Aquí hay tres nuevos indicadores que podrían señalar a Covid-19 ...


1. Una sensación burbujeante.

Los pacientes de Covid-19 han descrito experimentar una extraña sensación de "efervescencia" debajo de la piel.

Una mujer de North Tyneside dijo que sintió que la habían "sumergido en un lago de hielo" después de sentir el extraño hormigueo.

(...).


Los signos más comunes de coronavirus en casos confirmados de Covid-19 de China hasta el 22 de febrero de 2020

(...).

2. Ir al baño más seguido.

Si bien no hay una cantidad normal que deba defecar todos los días, la necesidad de ir más de lo normal podría ser un signo temprano de coronavirus.

La doctora Diana U, doctora Diana Gall, le explicó al Express: “Los problemas de digestión y los cambios en los hábitos intestinales, en particular las heces más flojas y hacer viajes más frecuentes al baño, son a veces los (...).



Un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Gastroenterology, analizó datos de 204 pacientes con Covid-19 en la provincia china de Hubei y descubrió que casi el 50 por ciento tenía diarrea, vómitos o dolor abdominal.

(...).

3. dolor testicular

El dolor testicular puede ser un tercer signo raro de Covid-19, según los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Los científicos presentaron un informe del caso sobre un hombre de 42 años que dio positivo por el virus, después de ir al hospital con un "dolor punzante" en los testículos.(...).

el texto completo,l abajo.




* lo oculto.
EL
RESTO FIEL
DEMANDA
A
FRANCISCO
QUE
RECTIFIQUE,
EN
MEDIO
DEL
CASTIGO PANDÉMICO.


ABIERTAMENTE LE PIDEN LO QUE ÉL DECLARÓ DÍAS ATRÁS QUE NO QUIERE: DOGMÁTICAMENTE DECLARAR A MARÍA "MADRE ESPIRITUAL".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cardenales y obispos le piden al Papa que declare dogmáticamente a María 'Madre espiritual' ante la pandemia. 
María debería ser declarada 'Madre de todos los pueblos' para liberar la gracia sobre la humanidad, escriben.
Mié 15 de abril de 2020 - 1:19 p.m. EST.

SHUTTERSTOCK.COM.

Por Lianne Laurence.

15 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los cardenales y obispos que representan a cada continente le rogaron al Papa Francisco en una carta de Pascua que proclamara dogmáticamente a María como "Madre espiritual de todos los pueblos" mientras el mundo se enfrenta a la pandemia "histórica" ​​de coronavirus.
La carta establece que los firmantes hicieron esta misma solicitud al Santo Padre en agosto de 2019, pero sintieron el "imperativo pastoral y moral" para apelar a él nuevamente cuando el "mundo enfrenta un desastre exponencialmente mayor en asuntos personales, sociales, políticos, económicos y personales". aspectos humanitarios ”debido a la pandemia de coronavirus.
"[B] detrás de todos estos eventos externos, está teniendo lugar una batalla espiritual, más que nunca, entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, en los corazones de la humanidad", afirman.
“Aquí, la verdadera batalla debe ser peleada. La humanidad necesita una gran conversión y una ayuda sobrenatural que solo puede provenir del Señor Jesús y de su Madre ".
Los dos cardenales y los seis obispos que firmaron la carta creen que Dios está(...).

el texto completo, abajo.




La mano de Dios y la mano de los hombres.

Por Roberto de Mattei.
-15/04/2020.

(...)

Como es natural, el problema no es sólo de índole sanitariaPor lo que se refiere a la sociedad interconectada, el virus podría tener sus más graves consecuencias en el plano económico y en el social. Y la solución a los problemas de ese tipo que se están agravando por todo el mundo no compete a los médicos sino a los políticos. Pero si el estamento político internacional se escuda tras las autoridades sanitarias para tomar sus decisiones es por la incompetencia de quienes gobiernan hoy el mundo. El fracaso político va en paralelo al sanitario. No podemos olvidar que la máxima autoridad sanitaria internacional, la Organización Mundial de la Salud, anunciaba hace treinta años un mundo sin epidemias gracias al proyecto Salud para toda la humanidad en el año 2000, a consecuencia de lo cual en muchos países se recortaron fondos destinados a la salud, o bien se destinaron al combate de enfermedades poco frecuentesEl director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, políticamente afín a la China comunistaviajó a Pekín el pasado 28 de enerodonde tras un encuentro con el presidente Xi Jipingrestó importancia a la catástrofe manifestando al mundo que en Wuhan todo estaba bajo controlDespués de numerosas vacilacionespor fin la OMS se dio cuenta de la realidad y ha seguido mintiendo en cuanto al número de contagiados y fallecidos de los que informa, que no se calculan por encima sino por debajo de la cantidad real.

A los problemas económicos y sociales hay que sumar los igualmente graves de orden psicológico y moral fruto del prolongado confinamiento y del radical cambio de vida impuesto por el coronavirus. Aquí quienes tendrían que hablar serían, más que los médicos y los políticos, los sacerdotes, los obispos y por último el pastor supremo de la Iglesia Universal. A pesar de ello, la imagen que ha proyectado el papa Francisco durante el Triduo Pascual ha sido la de un hombre abatido y deprimidoincapaz de hacer frente a la catástrofe con las armas espirituales de que disponeY lo mismo se podría decir de la gran mayoría de los obispos. El estamento eclesiástico, a falta de serios estudios teológicos y de auténtica vida espiritual, ha demostrado ser tan incompetente como el político para orientar a su grey en las actuales tinieblas.

(...).

Por encima de todo, tienen que hacer ver que se está desmoronando un mundoaquel mundo globalizado que los deformes proyectos de Bill Gates y sus amigos no conseguirán mantener en pie por muchos que se esfuercenEl fin de este mundohijo de la Revoluciónse anunció hace cien años en Fátima, y el horizonte que se nos presenta no es el momento de la dictadura final del Anticristo, sino el del triunfo irreversible del Corazón Inmaculado de María, precedido de los castigos que Ella anunció si la humanidad no se convertía. (...).

San Carlos Borromeo nos recuerda por su parte que «entre todos los correctivos que nos manda Su Divina Majestad suele atribuírsele de una manera más particular a su mano el de la pestilencia», y explica dicho principio poniendo como ejemplo a David, el rey pecadora quien Dios dio a elegir castigo entre la peste, la guerra y el hambreDavid escogió la primera con estas palabras: «Melius est ut incidam in manus Domini, quam in manus hominum». Más cuenta me tiene caer en manos del Señor que en manos de los hombres. Por eso, concluye San Carlos, «entre la guerra y el hambre se atribuye de manera muy especial la peste a la mano de Dios» (Memoriale ai Milanesi di Carlo Borromeo, Giordano Editore, Milán 1965, p. 34).
(...)

el texto completo, abajo.



Una Semana Santa que pasará a la historia.


Por Roberto de Mattei.
-08/04/2020..



Por su excepcionalidad, la Semana Santa de 2020 está destinada a pasar a la historia, como aquel día de febrero de 2013 en que Benedicto XVI anunció que abdicaba del Pontificado. Se diría que un hilo conductor invisible enlaza ambas ocasiones. Los une una misma sensación de vacío.

(...)

Según la filosofía perenne, la naturaleza aborrece el vacío (natura abhorret a vacuo). En la hora del vacío espiritual, el alma que tiene fe se dirige instintivamente a Aquella que nunca está vacía, sino plena de toda gracia: la santísima Virgen MaríaSólo en ella puede encontrar el alma la plenitud espiritual y moral que ya no brindan la Plaza de San Pedro ni la infinidad de iglesias cerradas a lo largo y ancho del mundo. Aunque una misa transmitida por internet puede satisfacer la vista, no llena el alma. Pero el papa Francisco, en vez de fomentar la devoción y el culto a María, quiere incluso arrebatarle los títulos que le corresponden. El pasado 12 de diciembre, liquidó la posibilidad de declarar nuevos dogmas marianos, como el de María Corredentora, al afirmar: «Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras». Y el pasado 3 de abril recalcó que la Virgen «No pidió para sí misma ser cuasirredentora o una corredentora: no. El Redentor es uno solo y este título no se duplica. Sólo discípula y madre».

Expresó estas palabras en vísperas de Semana Santa, semana en la que la Virgen completa en el Calvario su misión corredentora y mediadora de todas las graciasBenedicto XV expuso de este modo el motivo


 «[Como Ella] en comunión con su Hijo doliente y agonizante, soportó el dolor y casi la muerte; abdicó los derechos de madre sobre su Hijo para conseguir la salvación de los hombres, y para apaciguar la justicia divina, inmoló a su Hijode suerte que se puede afirmar con razón que redimió al linaje humano con CristoY, por esta razón, toda suerte de gracias que sacamos del tesoro de la Redención. nos vienen, por decirlo así, de las manos de la Virgen dolorosa» (Carta apostólica Inter sodalicia del 22 de marzo de 1918).

Para algunos teólogos, la palabra corredentora asume el concepto de mediadora; para
(...).

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOS DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Sombrío lienzo AMLO-IP // Fitch baja calificación // Gobernadores panistas // Empresas desobedientes.

Julio Hernández López.


▲ Un trabajador usa una botella como careta protectora durante brote de Covid-19, en Yogyakarta, Indonesia. El gobierno indonesio reportó el miércoles 297 nuevos casos confirmados con lo que el número total de infecciones ascendió a 5 mil 136.Foto Xinhua.


Más que nunca, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador necesita caminar con tiento en su relación con los empresarios, el gran capital y los órganos internacionales no gubernamentales que califican e inducen reacciones en los ámbitos económico y financiero.

Ayer, Fitch Ratings, una firma internacional de calificación crediticia, con oficinas ejecutivas en Nueva York y Londres, bajó la valoración de la deuda respaldada por México de BBB a BBB-, lo cual coloca al país a un paso de perder el grado de inversión (grado basura), (...).

La complicada perspectiva sanitaria y económica derivada del Covid-19 en México está siendo aprovechada por grupos partidistas, empresariales y políticos que creen llegado el momento ideal para ajustar cuentas con un gobierno y un presidente (que en la práctica son casi lo mismo) a los que repelen profundamente, al primero por las políticas que en términos generales y con altibajos significan un desbalance en las expectativas de prosperidad continuada de grandes capitales, y al segundo porque su forma de hablar, de informar y de debatir o rebatir les resulta particularmente irritante.
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.
Benedicto XVI cumple hoy 93 años.

abril 16, 2020.

Bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor. Así está pasando Benedicto XVI su 93 cumpleaños en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. En el respeto de las medidas anti contagio, dijo a Monseñor Georg Gänswein, narra a Vatican News que el Papa emérito no recibió ninguna visita. Sin embargo, continúa el secretario particular de Ratzinger, ha recibido numerosas llamadas telefónicas en estas horas, en particular del hermano Georg. Muchos también los mensajes de saludo que están llegando por correo y correo electrónico.

El Papa emérito, dice el Prefecto de la Casa Pontificia, está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus. "También se ha visto particularmente afectado", confía su secretario, "por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de 
(...).

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Benedicto XVI cumple 93 años: ¡ Felicidades Santidad !.
*  La task force del Vaticano.
*  El ocaso del Papa Francisco.
*  Pell siempre Pell.

Por SPECOLA | 16 abril, 2020.

Son tiempos difíciles para el Estado Vaticano y las decisiones que estamos viendo estos días no hacen sino indicarnos el drama que se está viviendo dentro de los muros de la Citta Leonina. Nos pilla la crisis del virus en el ocaso de un papado que no estaba pensado para v(...).
.


 La situación económica del Vaticano es de una quiebra real y profunda. El último libro de Gianluigi Nuzzi, Giudizio Universale, tiene abundante documentación de primera mano que demuestra sobradamente la situación delicada entes de la peste y que queda para la historia como referencia de algo que ya no es. Hoy todo a cambiado a infinitamente peor, las inversiones se han diezmado, las rentas de inmuebles extinguidas y los sustanciosos ingresos por turismo, el verdadero músculo financiero, desaparecido en su totalidad. Las mejores previsiones son catastróficas y nos enfrentamos a una reducción sin precedentes, deseada, necesaria, pero dolorosa, del aparato oficial.  (...).


(...)
Elegido el 19 de abril de 2005 como el 265 papa de la Iglesia Católica tomando el nombre de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al ejercicio de ministerio petrino que se hace efectiva el 28 de febrero del mismo año. Recordamos sus primeras palabras como papa:

«Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!»

Benedicto XVI sigue siendo una referencia
, y un gran ejemplo, en estos momentos de zozobra, social y religiosa, para gran número de católicos y tantos hombre de buena voluntad. Su presencia, y sus intervenciones, son siempre alentadoras en momentos en que la barca de Pedro es asaltada por enemigos internos y externos. Es un bastión contra el relativismo reinante en la sociedad y la apostasía interna de la iglesiaEl padre Amorth definía el pontificado de Benedicto XVI como un gran exorcismoTerminamos con una de las miles de luminosas orientaciones que adquieren mucho más valor en estos tiempos


«Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca». Por ahora el virus ha (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

El FMI concede el alivio del servicio de la deuda a 25 países.

La directora gerente señaló asimismo que el FMI había duplicado los límites de acceso anual al financiamiento de emergencia.


.AP Photo / Jose Luis Magana



02:48 GMT 16.04.2020.


WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional aprobó conceder con carácter inmediato el alivio del servicio de la deuda de 25 países, confirmó la directora gerente de la institución financiera, Kristalina Georgieva.

"Este lunes el Directorio Ejecutivo concedió, con carácter inmediato, alivio del servicio de la deuda frente al FMI a 25 países. Damos las gracias a los países miembros que han asumido generosos compromisos para apoyar esta iniciativa e instamos a otros a contribuir", declaró Georgieva durante una reunión de los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales del G-20.

Los países beneficiados por esta decisión son Afganistán, Benín, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, islas Comoras, República Democrática del Congo, Gambia, Guinea, (...).

el texto completo, abajo.


Una oportunidad para López Obrador.

4:50am..

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La frontera de México con Estados Unidos es una de las grandes preocupaciones del presidente Donald Trump, y durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los temas que surgieron. Sin dar detalles, Trump detalló durante un briefing en la Casa Blanca, que México es parte de la “seguridad estratégica” de Estados Unidos. Cierto. México es más que un muro de contención contra la migración y el crimen trasnacional. Es un proveedor sustantivo para el complejo industrial-militar de ese país, donde por la vía del comercio, juega como un pivote en la geopolítica, sin darnos cuenta del valor que ello representa, y el espacio de maniobra que le puede dar, frente a Trump, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trump no puede cerrar completamente la frontera con México, como quisiera, porque atenta contra los intereses de Estados Unidos frente al desafío de otras potencias. Rusia es una de e(...)

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ya están negociando ampliar el periodo del cierre de su frontera común por varias semanas más a todo tráfico no esencial, manteniendo el confinamiento que ayude a ralentizar la diseminación del coronavirus.

(...).

Las cadenas de suministro de Norteamérica no estaban en el radar del presidente López Obrador hasta hace tres semanas, cuando empezó a recibir información sobre lo que significaría. Este proceso no es sencillo, porque el coronavirus no ha atacado en forma simultánea a los tres países.

Un sector clave del comercio entre México y Estados Unidos, el automotriz, es un ejemplo de ello. Las armadoras en aquel país pararon su producción previamente a que lo hicieran en México, y la pandemia muy probablemente pasará primero allá, sus momentos más críticos. Pero al depender las armadoras en Estados Unidos de autopartes fabricadas en México, esta disonancia de tiempos implicará alteraciones en la producción y la posibilidad de que se colapse la cadena de producción.
.
(...).

el texto completo, abajo.


* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








Ante pago de deuda, AMLO viola autonomía de Banxico.

López Obrador desea que los remanentes del Banco de México se usen para pagar la deuda, pero, por ley, esa decisión no la puede tomar él.


Por La Otra Opinión.
-abril 15, 9:47 pm.


Durante la mañera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reuniría con los integrantes del Banco de México (Banxico). para pedirles que sus remanentes se destinen al pago de la deuda.

“Hoy tengo una reunión con los integrantes del @Banxico porque cuando se deprecia la moneda, el Banco de México tiene que compensar a la Hacienda Pública con un monto (…). Hemos tomado la decisión que esos excedentes se destinen a pago de deuda”, dijo el tabasqueño.

Sin embargo, dicha acción estaría violando la autonomía del Banxico, pues de acuerdo con el economista, Raymundo Tenorio, “el marco legal establece que 70 por ciento de los remanentes que Banxico llegue a entregar a la Secretaría de Hacienda deben ser para amortizar la deuda, mientras que el 30 por ciento restante se destina al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP)”.


Raymundo Tenorio@raymundotenorio

"hemos tomado la decisión de que se destine al pago de deuda", por quién nos toma el demagogo?
Marco legal establece que 70% de los remanentes que @Banxico llegue a entregar a @Hacienda_Mexico debe ser para amortizar deuda y 30% restante al FEIP.
No engañe señor, usted no decide. https://twitter.com/NoraNavarrete3/status/1250558900404981764 …
Nora Navarrete@NoraNavarrete3
Lopez quiere todas las canicas.
 https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1250421103517773830 …

57
18:33 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

38 personas están hablando de esto

Decepcionante la visión que tiene López Obrador respecto al uso de los recursos públicos, pues no solo los malgasta, sino que también busca interceder en decisiones que, por ley, le corresponden, única y exclusivamente, a ciertos órganos, como el Banco de México.



México se queda corto en los apoyos.

16 ABR, 2020.



Fuente: FMI / Ilustración: Horacio Sierra


POR: PAULO CANTILLO .
Reportero de Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

México, al igual que el resto de los países del mundo por causa del coronavirus, incrementará su déficit fiscal y su deuda pública este año, pero es de las naciones que menos recursos prevé destinar en apoyo a la economía por causa de la crisis que está provocando la pandemia.

Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional en su reporte de Monitor Fiscal, en el que proyecta que el déficit fiscal de México pase de 2.3 a 4.2% del Producto Interno Bruto entre 2019 y 2020, por lo cual su deuda pública se elevará de 53.4 a 61.4% del PIB en el mismo periodo.

Detrás del aumento está la contracción económica del país de 6.6% esperada este año, misma que afectará también la recaudación de impuestos, a lo que se suma la merma en los ingresos petroleros por el desplome de los precios del crudo.

Sin embargo, al interior de los 20 países más grandes del mundo (G20), México es el tercero con los menores recursos destinados para apoyar a familias y empresas para hacer frente a la crisis económica de este año, pues contempla únicamente recursos equivalentes a 1.1% del PIB, ubicándose por encima únicamente de Sudáfrica, cuyas ayudan representan 0.6% del PIB y de la India, con una magnitud de 0.7% del PIB.

ALERTA DE DISTURBIOS

El Fondo Monetario Internacional, dirigido por Kristalina Georgieva, hizo un llamado a actuar con contundencia y a mitigar los daños de la crisis económica, pues alertó que varios países podrían sufrir nuevas oleadas de disturbios si estas medidas son consideradas insuficientes o percibidas como que favorecen injustamente a los ricos, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien es poco probable que haya protestas masivas en medio de la estricta cuarentena dictada por muchos países, los disturbios podrían aumentar cuando la crisis esté más controlada, dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI.

Con información de Reuters.



Registra el peso otra pérdida frente al dólar
Esta mañana el dólar se negocia en 24.09 pesos; la moneda mexicana reporta una pérdida de 11 centavos respecto al cierre del miércoles.

16/04/2020 09:10.
NOTIMEX.


El peso registra una pérdida frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro.



CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano pierde esta mañana 11 centavos respecto al cierre del miércoles, al negociarse en 24.0904 por dólar de mayoreo a las 8:00 de la mañana.

Por momentos de la madrugada el peso se presionó hacia los 24.50 por divisa estadunidense, debido al tema del recorte en la calificación de la deuda soberana de México por parte de Fitch BBB.

“Como ha sucedido en recientes semanas, este tipo de noticias tienen impactos negativos (cercanos a 50 centavos de depreciación), pero limitados y temporales”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

Agregó que el tema externo sigue dominando el comportamiento de la moneda mexicana y estimó que para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 23.75 y 24.40 pesos por dólar spot.

En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana al menudeo en 24.51 pesos en Banamex, en 24.50 en Banorte, en 24.70 en Scotiabank, en 24.30 en Monex y en 24.80 en Inbursa.(...).



Expertos estiman que luego del recorte de ayer en la calificación de riesgo crediticio de la deuda mexicana por parte de Fitch, el riesgo es que Moody’s, que es la única agencia que no ha ajustado a la baja la calificación crediticia de México lo haga a la par de un recorte en la calificación de la deuda de Pemex, la cual la situaría en grado especulativo, siendo la segunda calificadora que lo haga.

Esto propiciaría una mayor salida de capitales del país y presiones al alza en el tipo de cambio, advierten.



Gobernadores rechazan migajas.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El Presidente se ha convertido en un estorbo para el trabajo de los gobernadores que buscan auxiliar a la población de sus estados para hacer frente al coronavirus.

Su lentitud y su indolencia ya resultan insoportables para quienes sí tienen una idea de la dimensión del problema.

En las entidades federativas, los gobernadores (no todos) se pusieron manos a la obra, toman medidas extraordinarias y trabajan al ritmo que exigen las circunstancias, pero se encuentran con el desinterés y las mentiras del gobierno de López Obrador.

Ayer los gobernadores del PAN, de plano, le devolvieron a la federación los materiales que está mandando a los estados para la lucha contra la pandemia.

Se trata, dijeron de un modo comedido, de “insumos insuficientes y de mala calidad”.
La realidad, al ver las fotografías y videos del material enviado a las capitales estatales, es que les mandan migajas.


¿En qué reino africano (si es que queda alguno) cree que vive el Presidente al mandar, su gobierno, esas pocas cajas y bolsas como si en los estados fueran pordioseros?

Tiene latente la molestia de los estados con la federación que no los ha apoyado, y sobre el insulto va el agravio: unas bolsas que parecen despensas electorales, con batas de pésima calidad y unos cuantos cubrebocas.

Las batas, de una tonalidad azul, son transparentes de tan malas y baratas.

Los cubrebocas no detienen ni una gota de agua. No sirven para nada.

El gobierno de la República está mandando a la guerra sin protección a trabajadores de la salud de las entidades del país, y también a los de las instituciones federal, que protestan afuera de los hospitales capitalinos.

Protestan porque muchos de ellos se van a contagiar y algunos van a morir, por la irresponsabilidad de un gobierno pichicato en lo fundamental y botarate en los caprichos presidenciales.

Entre cajas y bolsas, pequeñas todas, iban unas siete o diez por estado.

Lo sucedido ayer confirma que el gobierno federal está rebasado. Y que tampoco le preocupa.


Oír a un gobernador estatal cuando se dirige a sus paisanos para dar indicaciones, parece estar oyendo a un estadista comparado con las conferencias del Presidente.

Mensajes concretos, información, instrucciones o solicitudes. Pero necesitan el apoyo de la federación, y no lo tienen.

Ayer dijo AMLO que se habían mandado recursos económicos a los estados para hacer frente a la situación. Pues resulta que no hay un peso adicionalsino las partidas habituales.

No sólo son gobiernos panistas los que están agraviados y hartos de la inmovilidad de la federación. Héctor Astudillo, gobernador priista de Guerrero, mandó una carta en que urge apoyos a su entidad porque hay comunidades que no tendrán para comer. Hambruna a la vista, pues.

Jaime Bonilla, gobernador morenista de Baja California, da una cifra de muertos por Covid-19 en su entidad y la federación da otra, bastante menor.

El director del IMSS sale a desmentir las informaciones de que personal médico se está contagiando en esa entidad, y el gobernador del estado le dice que los trabajadores de la salud “caen como moscas” por falta de aparatos que los protejan.

Aquí en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, también de Morena, ordena que toda persona que se suba al Metro debe llevar mascarilla para aminorar los riesgos de contagio.

Mientras, el responsable federal de combatir la pandemia, López-Gatell, dice que no sirven, que no tienen caso ni guantes ni cubrebocas. Después dijo que los habían “malgastado”.

¿Qué es eso? No compraron suficientes, para ahorrar y usar el dinero en otras cosas.


Marcelo Ebrard, canciller y jefe de Gobierno en la época de la influenza AH1N1, salió a respaldar la medida de Sheinbaum porque es indispensable y así es la norma en casi todo el mundo.

El gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, urge a la federación a dar respuesta con los requerimientos indispensables para salvar vidas.

La gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, se adelantó en casi una semana en decretar las medidas de aislamiento estricto, que la federación apenas anunciará hoy.

No es asunto de partidos, entonces, sino de responsabilidad y sentido común.

Se necesitan recursos para atenuar los efectos de la pandemia, y no aparecen para los estados.

Ahí les van unas siete o diez cajitas con batas inservibles y cubrebocas piratas.

¿Dónde está el dinero? ¿Qué hicieron con él? ¿No que habían “400 mil millones de pesos en caja” por los ahorros en corrupción?

En esas manos vamos a estar ahora que, además de los estragos de la pandemia, debamos afrontar la mayor crisis económica en un siglo.

Aquí lo dijimos, y se enojaron: en el peor momento, en las peores manos.



Incumplen entrega de respiradores; compra de 2,500 ventiladores mecánicos.

La empresa Levanting Global Servicios LLC debía suministrar el equipo a más tardar ayer; el pasado 30 de marzo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, el IMSS aprobó la adquisición del material, cuyo valor asciende a 93 millones 641 mil dólares.

16/04/2020 05:00.
ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.

El Seguro Social únicamente cuenta con 3 mil ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus, por lo que estaba a la espera de los otros 2 mil 500 que había adquirido. Foto: AFP.

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa Levanting Global Servicios LLC SA no cumplió con la entrega de dos mil 500 ventiladores con valor de 93 millones 641 mil dólares que adquirió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender la contingencia por COVID-19, como estaba estipulado en el contrato de adjudicación directa 208699, cuya transacción se llevó a cabo el pasado 30 de marzo.

La compañía, contratista en distintas áreas de ingeniería, fue la única entre 34 participantes que se comprometió a entregar los respiradores ayer. Al no cubrir el plazo, deja al IMSS con sólo tres mil ventiladores que serán registrados como parte del instrumental para combatir el coronavirus, ya que los otros dos mil con los que cuenta seguirán siendo utilizados por pacientes con padecimientos distintos al COVID-19.

De acuerdo con su sitio web, Levanting Global Servicios LLC SA tiene entre sus clientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina (Semar).

La compañía serviría como intermediara entre un fabricante chino y el IMSS en la adquisición del equipo, cuya compra se gestionó una vez que, el pasado 30 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para comprar insumos para la contingencia.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior, Levanting Global Servicios LLC SA, propiedad de Baldemar Pérez Ríos –a quien se le vincula en Estados Unidos con supuestos ilícitos–, pidió al instituto un anticipo de 30% del costo total del equipo médico, cuestión que el Seguro Social rechazó. En cambio, pidió a la empresa, como a todas las que son sus proveedores, una fianza que no fue cubierta.


INCUMPLEN ENTREGA DE 2,500 VENTILADORES.

La empresa Levanting Global Servicios LLC, SA le incumplió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al no entregarle ayer, como estaba establecido en el contrato 208699 Programa de Adquisición de Ventiladores para la Atención de la Contingencia COVID-19, los 2 mil 500 ventiladores con valor de 93 millones 641 mil dólares.

El contrato para la compra de los 2 mil 500 ventiladores es producto de una adjudicación directa de carácter internacional, en el contexto de la crisis sanitaria por causas de fuerza mayor, decretada por el gobierno federal el 30 de marzo pasado, mismo día que se hizo la transacción con Levanting Global Servicios LLC, SA, según la lista de contratos 2020 de Compranet.

5 mil ventiladores tiene actualmente el IMSS para atender a todos los pacientes con padecimientos respiratorios

Actualmente, el IMSS tiene 5 mil ventiladores, de los cuales 2 mil seguirán siendo utilizados por pacientes de la institución que ya tenían algún padecimiento respiratorio distinto al COVID-19; mientras que los otros 3 mil serán registrados como parte del instrumental para combatir el coronavirus.

Funcionarios del IMSS ofrecieron algunos detalles de esa adjudicación directa para la compra de los 2 mil 500 ventiladores.

De acuerdo con la información obtenida por Excélsior, Levanting Global Servicios LLC, SA –que fue la única empresa entre 34 participantes que se comprometió a entregar los 2 mil 500 ventiladores el 15 de abril– es una contratista en distintas áreas de ingeniería que, según su página web, tiene entre sus clientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina (Semar), también tiene una sociedad con la empresa China National Machinery Import & Export Corporation (CMC), a través de la cual podría haber tenido acceso al mercado de los ventiladores, ya que simplemente serviría como empresa intermediaria entre un fabricante chino y el IMSS.

Los funcionarios consultados mencionaron que tan pronto como se empezaron a hacer las proyecciones de la fuerza con que pegaría el coronavirus en México y una vez que el 30 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para comprar insumos para la contingencia, el IMSS salió al mercado internacional en busca de los ventiladores.

Un proceso natural en el IMSS que se siguió fue, primero, consultar a dos de los principales constructores del mundo de los ventiladores requeridos, como son Dräger Medical y General Electric, que han sido proveedores de la institución.

Dräger, por la demanda mundial que tiene, declinó cualquier trato; mientras que General Electric informó que la entrega más próxima que podría cumplir, si el pedido se concertaba en ese preciso momento, sería a finales de julio, lo que para México resultaría demasiado tarde.

500 ventiladores móviles eran parte de los 2,500 que se habían adquirido, con un costo de 6.5 millones de dólares

En esa búsqueda por la emergencia sanitaria, desde distintas instancias del Seguro Social, como la Dirección de Administración, la Coordinación Técnica de Adquisiciones de Bienes de Inventario y Activos y la Coordinación de Bienes y Contratación de Servicios, pudieron constatar que la mayor parte de los países productores de los ventiladores se quedarían con ellos para su consumo interno y que otros ya estaban comprometidos para ser vendidos a Estados Unidos.

Ante esta situación el IMSS vía Compranet, es decir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), usó un instrumento conocido como mercadeo internacional, que es un tipo de concurso abierto para ver qué empresa de las participantes podría obtener la licitación directa para la adquisición de los 2 mil 500 ventiladores requeridos.

A este mercadeo se inscribieron 34 empresas. La empresa Levanting Global Servicios LLC, SA, propiedad de Baldemar Pérez Ríos –a quien se le vincula en Estados Unidos con supuestos ilícitos–, fue la única que se comprometió a entregar los 2 mil 500 ventiladores.

En el contrato 208699 relativo al Programa de Adquisición de Ventiladores para la Atención de la Contingencia COVID-19 se establece que de los 2 mil 500 ventiladores, 500 son de los denominados de traslado, con un costo por unidad de 13 mil 450 dólares, para un total de 6 millones 750 mil dólares y otros mil ventiladores para adultos, mil con un costo unitario de 29 mil 500 dólares, para un total de 29 millones 500 mil dólares y los otros mil de 44 mil 500 dólares para 44 millones 500 mil dólares, lo que suma un total de 80 millones 725 mil dólares, más 12 millones 916 mil dólares de IVA, para un total de 93 millones 641 mil dólares.

Los ventiladores de traslado marca General Electric modelo I Vent 2011 IC/AB, que regularmente utiliza el IMSS, aparecen en la página web de eBay a un costo de 140 mil 102 pesos, de segunda mano, es decir, 129 mil pesos más del costo de 13 mil 500 dólares, si se toma la paridad a 20 pesos por dólar.

De acuerdo con información obtenida en el IMSS, Levanting Global Servicios LLC, SA pidió al Seguro Social un anticipo del 30 por ciento del total, cuestión que fue rechazada por la institución, que no solamente no da anticipos, sino que pidió a la empresa de Pérez Ríos, como a todas las que son sus proveedores, una fianza que no pagó.

En el oficio número 09538451 1CFH/3082 del 30 de marzo del 2020, dirigido a Levanting Global Servicios LLC, SA y firmado por Jaime R. Mata Carranza, director de División de Contratos del IMSS, le hace saber que su propuesta resultó solvente, que cumple con los requisitos solicitados por el IMSS y que alguien con facultades legales acuda a formalizar el contrato; además, le advierte que “deberá entregar en la referida División de Contratos, la garantía por la totalidad del monto del anticipo, así como la garantía de cumplimiento de contrato, conforme a lo previsto en el último párrafo del artículo 48 de la LAASSP”.

El último párrafo del artículo 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público dice: “La garantía de cumplimiento del contrato deberá presentarse en el plazo o fecha previstos en la convocatoria a la licitación; en su defecto, a más tardar dentro de los diez días naturales siguientes a la firma del contrato, salvo que la entrega de los bienes o la prestación de los servicios se realice dentro del citado plazo y la correspondiente al anticipo se presentará previamente a la entrega de éste, a más tardar en la fecha establecida en el contrato”.




¡ No queremos médicos cubanos !.

4:50am.
Actualización 16/04/2020.

Leonardo Kourchenko.
La Aldea.

En este mismo espacio hace aproximadamente un año, escribimos un texto relacionado con el anuncio –filtrado, para medir reacciones– de la llegada a México de un contingente de médicos cubanos. Se dijo entonces, según información de El Financiero y de fuentes cubanas, que el acuerdo había sido suscrito por el jefe de asesores del presidente de la República, Lázaro Cárdenas Batell, ampliamente conocido y apreciado en los círculos políticos de Cuba.

Aquel texto relataba la verdadera misión que esos contingentes de médicos, paramédicos y enfermeras tenían en su inserción a países de América Latina. En la última década los pudimos observar en Bolivia, en Ecuador, en Brasil, en Nicaragua y de forma muy señalada en Venezuela. Describíamos entonces, la labor política de formación de cuadros, de selección y capacitación de liderazgos primero gubernamentales, y luego partidistas en estados, sectores y ciudades que permitieran la construcción gradual de una red de control y promoción ideológica.

La reacción al texto fue extendida y comentada. Pero lo relevante fue que autoridades del gobierno negaron al día siguiente la existencia de ese acuerdo. El director del IMSS, Zoé Robledo, ya en funciones, y algún funcionario de la Secretaría de Salud –no el secretario Alcocer porque no existe, ni pinta, ni decide, ni opera una salida al parque, como la crisis por Covid ha demostrado ampliamente. La excepción fue algún extraviado del estado de Morelos, un presidente municipal quien levantó la mano y dijo que ellos sí querían.

Este gobierno ha probado en estos 16 meses de ejercicio, la tendencia a “soltar borregos” –apelación coloquial en el periodismo para determinar noticias adelantadas, o noticias a medias– para medir reacciones, provocar debate y distraer la atención. Un aparato de comunicación hábil en la manipulación y la orientación de la percepción pública.

No sucedió entonces, no llegaron los médicos cubanos, la información era real porque las fuentes desde la isla eran fehacientes. De hecho, se supo en paralelo por aquellas semanas, que Brasil se desprendía de un numeroso contingente –más de tres mil– de “profesionales de la salud cubanos” que conservaban desde tiempos de Lula presidente. Brasil los echaba, además del cambio de régimen, por dos razones: terriblemente ineficientes y extremadamente caros. En Brasil recibían un salario equivalente en reales a tres mil dólares americanos.

Parecía que el gobierno cubano, antes de recibirlos de regreso y pagarles, buscaría ubicarlos en algún otro país “aliado” de América Latina. México apareció ahora sí –citando al clásico– como anillo al dedo.

Hace 10 días se dio a conocer por la Oficina de la Presidencia, que el titular del Ejecutivo había estado en conversaciones con el gobierno de Cuba para el envío de un grupo de médicos. Días después, el lunes 6 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer –por ahí, oculto entre anuncios del Covid y de equipamiento médico– que llegaba un grupo de médicos de Cuba para apoyar en la lucha contra la pandemia. Y después difundió por mensaje que los multicitados galenos no venían a desempeñar labores clínicas, frente a pacientes ni en hospitales, sino a apoyar decisiones y estrategias de salud pública en la Secretaría, sin costo alguno para nuestro país.

Resultaba agraviante para cientos o miles de médicos mexicanos bien preparados, con experiencia y conocimiento, resultar desplazados por extranjeros, y para colmo, ganar más que cualquier doctor en medicina en una institución de salud pública. Brasil les pagaba, lo hemos dicho ya, de tres mil a tres mil 500 dólares al mes.

Los estrategas del gobierno cubrieron todos los flancos: gratis, no cuestan, no desplazan a nadie en puestos o plantas de trabajo frente a pacientes, y además no hacen ruido.

La crisis sanitaria en México y el mundo, le brindó al gobierno la cobertura perfecta para importar pseudoprofesionales en la salud –no recuerdo, ayúdeme usted, epidemias o crisis de salud en Cuba desde la colonia tal vez– bajo el argumento de la necesidad extrema.

No los queremos porque no vienen a desempeñar labores de salud pública. No curan una gripe, porque su propósito es político. ¿Qué hicieron en Venezuela, o en Brasil, o en Bolivia? Reproducir el modelo de la Revolución Cubana: comités de defensa de la Revolución por barrios, colonias y vecindades, identificar posibles líderes, reclutarlos, capacitarlos, entrenarlos. Definir estrategias, cursos de acción, ideologizar sindicatos, escuelas normales, partidos, todo lo que sea susceptible de inocular con el virus del modelo cubano.

Ya entraron, ya están aquí. No los veremos. No estarán al frente de un hospital o una clínica; no operarán servicios de atención a la población. Pero están ya en México, realizando vaya usted a saber qué labores bajo un manual de acción política-ideológica no sólo definido al detalle, sino probado, corregido y mejorado en 20 años –o más– de acción política en América Latina.

México no necesita agentes políticos extranjeros, de ninguna orientación o nacionalidad. No americanos –como el histórico Instituto Lingüístico de Verano (ILV) célula de vigilancia y penetración de la CIA en los 70 y 80 en el sur de México y Centroamérica–, no rusos, ni cubanos, ni de ninguna región o preferencia política. Si los ve en acción, ¡denúncielos!

La Constitución prohíbe expresamente la participación de extranjeros en asuntos de política interna.





¡AMLO Y SU GABINETE, DEL PRIVILEGIO AL “MATADERO”  !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 16, 1:01 am.

Nadie sabe si fue “plan con maña” o si, de plano, se trató de uno más de los muchos ejemplos de la estulticia presidencial.

Algunos, incluso, juguetean con la posibilidad del suicidio colectivo de un gabinete presidencial que, en los hechos, es inexistente y parece de ornato.

Lo cierto es que si nos atenemos a la “Guía Bioética”, promovida por el gobierno de López Obrador para atender casos extremos del Covid-19, resulta que los integrantes del gabinete, empezando por el propio presidente, aparecen en el extremo perdedor del volado de la muerte.

Sí, por su avanzada edad, el presidente y buena parte de su gabinete perderían esa “ruleta rusa” de “la moneda al aire”, frente a cualquier enfermo joven. Todo esto en un caso extremo, claro.

Y es que, en efecto, si tomamos en cuenta los criterios que diseñó el Consejo General de Salud –en la Guía Bioética para casos críticos de Covid-19–, resulta que los primeros que “irían al matadero” son, precisamente, los integrantes del gabinete presidencial.

¿Por qué?

Porque casi todos ellos superan los 65 años de edad; años que los hacen candidato “al desecho”, según los genios del gobierno de AMLO, culpables de elaborar la “Guía Bioética” para el Covid-19.

Y no, no hay duda de que asistimos a eso que definió un clásico como “una discusión de vida o muerte”, frente a la pandemia del siglo; discusión que, de manera grosera, los llevó a tomar el papel de Dios.

¿El papel de Dios?

Por una razón elemental; porque la pandemia nos llevará, tarde o temprano, a responder a una o todas las siguientes interrogantes macabras.

¿Quién y por qué, en tiempos del Covid-19, un burócrata tiene la facultad de decidir quién vive o quién muere?

¿Por qué deben morir los viejos, antes que los jóvenes, en un momento extremo?

¿Quién otorgó tal privilegio –el de decidir quién vive o quién muere–, a un gobierno ignorante, analfabeta y estulto, como el de AMLO? ¿Eso quiere decir que ese gobierno, el de AMLO, se adjudica una facultad divina?

La realidad, sin embargo, nos lleva a los inevitables “privilegios del poder”.

¿Por qué?

Porque todos saben que desde el mismísimo presidente, pasando por sus secretarios de Estado, por senadores y diputados de su partido; gobernadores de Morena y toda la claque del actual partido en el poder, nunca acudirán a servicios médicos como los del IMSS y menos del ISSTE.

Toda esa “clase política privilegiada”, que dice estar en el poder por y para ayudar a los pobres, en realidad es una burocracia dorada, profundamente neoliberal, que llegó a medrar del poder, igual o peor que los peores gobiernos del PRI y del PAN.

Si lo dudan, respondan con honestidad las siguientes preguntas.

¿Quién atiende al presidente López Obrador, en su rutinaria vigilancia luego de un infarto? ¿Quién atiende a la familia presidencial? Está claro que la familia presidencial no acudirá al ISSSTE y menos al IMSS.

Es evidente que la familia presidencial no hará fila para que los atienda esa engorrosa burocracia. Y resulta más que claro que nunca que, el dinero de los contribuyentes paga desde cirugías plásticas de la esposa del presidente, hasta una fiebre del menor de la prole presidencial, pasando por los costosos tratamientos cardíacos del propio presidente.

Y sí, algunos pudieran pensar que, precisamente, esos son privilegios de los presidentes y su prole. Y, de manera parcial, pudieran tener razón. Pero olvidan que AMLO prometió una medianía juarista que nada tiene que ver con la vida de rey, en un Palacio.

Porque hay más. Hoy nadie ha visto a diputados de Morena, a senadores de ese partido, a gobernantes morenistas, acudir en busca de atención médica a una clínica del ISSSTE o del IMSS.

Peor. ¿Quién ha visto a los secretarios de Estado acudir a hospitales públicos, a pesar de que “la gerontocracia” de Morena debiera tener su propio hospital en total saturación?

Lo cierto es que la crisis de salud y empleo en tiempos del Covid-19 –que son un verdadero calvario para la mayoría de los mexicanos pobres y de clase media–, en realidad son tiempos de privilegio para los políticos y gobernantes del partido Morena, quienes no tienen de qué preocuparse ya que la salud y el empleo los tienen garantizados.

Dicho de otro modo: ¡qué se jodan los ciudadanos que no están en esa gloria llamada Morena, que todo lo resuelve para sus súbditos!

¡Qué se jodan los pobres, que de ellos será el reino de los cielos, no el reino terrenal!

¿Sigue siendo un honor estár con Obrador?

Al tiempo.


Astillero.
Sombrío lienzo AMLO-IP // Fitch baja calificación // Gobernadores panistas // Empresas desobedientes.

Julio Hernández López.


▲ Un trabajador usa una botella como careta protectora durante brote de Covid-19, en Yogyakarta, Indonesia. El gobierno indonesio reportó el miércoles 297 nuevos casos confirmados con lo que el número total de infecciones ascendió a 5 mil 136.Foto Xinhua.


Más que nunca, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador necesita caminar con tiento en su relación con los empresarios, el gran capital y los órganos internacionales no gubernamentales que califican e inducen reacciones en los ámbitos económico y financiero.

Ayer, Fitch Ratings, una firma internacional de calificación crediticia, con oficinas ejecutivas en Nueva York y Londres, bajó la valoración de la deuda respaldada por México de BBB a BBB-, lo cual coloca al país a un paso de perder el grado de inversión (grado basura), conforme a los parámetros de la citada agencia calificadora. Una advertencia de este tipo suele generar que ciertos capitales de especulación emprendan la retirada de un país en riesgo económico. Faltan los nuevos reportes de las otras dos grandes corporaciones de ese tipo, Moody’s y Standard & Poor’s.

Las razones de Fitch Ratings para tal estimación negativa del futuro mexicano fueron expresadas en el lenguaje cuidadoso que le es tradicional pero, en general, consisten en las preocupaciones por el impacto económico del Covid-19 y por el manejo del tema por parte del gobierno federal.

En el plano político, los gobernadores llegados al poder por la vía del derechista Partido Acción Nacional decidieron ayer devolver al gobierno obradorista los insumos enviados a sus entidades para el personal médico que atiende casos de Covid-19. Lamentable, preocupante, inaceptable, insuficiente y penoso, fueron algunos de los adjetivos que endilgaron al equipamiento recibido, según declaración oficial de tales mandatarios de derecha. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia nocturna que el material rechazado por los panistas, como unas batas transparentes, no son para uso clínico sino para personal comunitario con riesgo de exposición muy bajo. Precisó que son un donativo.

El propio subsecretario en jefe, López-Gatell, añadió al sombrío lienzo de las relaciones del gobierno federal con los empresarios que un quince por ciento de firmas relacionadas con el tabaco, los textiles, la madera y la industria automotriz no pararon actividades, conforme a los lineamientos oficiales y que, por tanto, habrá inspecciones federales que podrían desembocar en sanciones e incluso en la clausura de los negocios.


Será interesante saber si en ese abanico de empresas de rubros no esenciales que han desobedecido las instrucciones gubernamentales se incluye a las maquiladoras de la frontera norte, que no han suspendido actividades ni cuidan la salud de sus empleados y, desde luego, a firmas favoritas del sexenio como las del Grupo Salinas, cuyo accionista mayoritario, Ricardo Salinas Pliego, decidió por sí mismo que sus negocios deben continuar funcionando.

La complicada perspectiva sanitaria y económica derivada del Covid-19 en México está siendo aprovechada por grupos partidistas, empresariales y políticos que creen llegado el momento ideal para ajustar cuentas con un gobierno y un presidente (que en la práctica son casi lo mismo) a los que repelen profundamente, al primero por las políticas que en términos generales y con altibajos significan un desbalance en las expectativas de prosperidad continuada de grandes capitales, y al segundo porque su forma de hablar, de informar y de debatir o rebatir les resulta particularmente irritante.

Astillas:

El presidente López Obrador y Ricardo Monreal, jefe político del Senado, han establecido una sana distancia. Pero no política sino física, según una fotografía de buen humor que se dio a conocer anoche, con el tabasqueño y el zacatecano dialogando en una banca en Palacio Nacional con un metro de distancia entre ellos... Y, mientras ha fallecido Rubem Fonseca, el gran escritor brasileño que entre otras grandes obras aportó Agosto, una novela que narra los días difíciles del final físico y político del presidente (cuatro veces lo fue) Getulio Vargas, quien se suicidó de un disparo en el corazón en 1954, según la versión oficial, ¡hasta mañana!.



Día a día: cómo fue el manejo de la OMS en la pandemia del coronavirus y por qué despierta tantas sospechas.

En los primeros días del brote de COVID-19, que luego se convertiría en pandemia, el organismo internacional tardó demasiado tiempo en declarar la emergencia, contribuyó en minimizar el problema y nunca dudó de las cifras oficiales chinas, hoy muy cuestionadas. Al mismo tiempo, dedicó numerosos y prematuros elogios a Beijing, sus líderes y su sistema político mientras la enfermedad se propagaba en todo el planeta.

16 de abril de 2020.


Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se da la mano con el presidente del régimen chino Xi jinping antes de una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, 28 de enero pasado (Reuters)


La pandemia del nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se ha convertido en una de las peores en los últimos 100 años. Desde el primer reporte realizado por China ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre de 2019 hasta la fecha se han reportado más de dos millones de casos confirmados y cerca de 130.000 muertos en 185 países, sin que haya señales de que la situación esté menguando.

Presuntamente originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el foco se trasladó luego a Europa y ahora está golpeando con más fuerzas a los Estados Unidos. América Latina y África, aunque son las últimas regiones en ser afectadas, se enfrentan también a un escenario de incertidumbre total.

Pero además del amplio sufrimiento causado en las personas y el daño incomensurable que está generando en la economía global debido a la caída de la demanda de bienes y servicios y la paralización de la actividad, la pandemia ha profundizado la desconfianza tanto en los organismos internacionales, por momentos desamparados ante la crisis, como en China, la superpotencia y dictadura comunista que ha expandido sus intereses en todo el planeta y exportado una imagen de progreso basado en la tecnología y el control social.

Tedros Adhanom, director general de la OMS junto a Xi Jinping el 28 de enero último (Reuters)


Las relaciones cercanas entre la OMS y China se han convertido en el punto en el que ambas preocupaciones se juntan, tan es así que han llevado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a anunciar la suspensión de los aportes financieros de su país al organismo internacional (unos 400 millones de dólares), tras acusarlo de complicidad con Beijing en el encubrimiento de información vital sobre el COVID-19 en sus inicios.

¿Pero de dónde surge esta acusación?

En los primeros días del coronavirus, cuando no se hablaba de pandemia y ni siquiera de epidemia, la OMS actuó con una cautela que ahora, tres meses y millones de contagiados después, parece muy difícil de justificar.

El director general del organismo, Tedros Adhanom, tardó demasiado tiempo en declarar una emergencia global, mucho más en catalogar al brote de pandemia y en los primeros días insistió en que el virus no podía ser transmitido entre personas, a pesar de la creciente evidencia y de las advertencias de Taiwán, un detalle que contribuyó a la minimización del problema por parte de gobiernos y organismos en los primeros días.

Al mismo tiempo, la OMS no escatimó elogios dirigidos para el estado chino (su rapidez en identificar el virus y actuar merecían “gratitud y respeto”), sus líderes (dotados de “transparencia, compromiso y seriedad”) o su sistema político (manifestado en el “profundo compromiso del pueblo chino a la acción colectiva”) en el manejo de una crisis que poco después se descontroló en todo el mundo.

Tampoco cuestionó las cifras reportadas por Beijing y las tomó por ciertas, a pesar de que crecen cada día las acusaciones de ocultamiento y minimización, y desaconsejó en los comienzos medidas estrictas, como bloquear vuelos desde China o aislar comunidades, que podrían haber contenido la propagación y que hoy son la norma gran parte del mundo.


COMPETENCIA MORTAL .
Informe afirma que el coronavirus "se desarrolló en el laboratorio de Wuhan para que China pueda demostrar que es mejor que Estados Unidos para combatir la enfermedad".
Fionnuala O'Leary , reportera de noticias.
Nueva York.
16 de abril de 2020, 3:52 ET.


CORONAVIRUS fue "desarrollado en un laboratorio de Wuhan ya que China esperaba demostrar que es más grande que Estados Unidos para combatir enfermedades mortales", se ha alegado.

Varios informantes le dijeron a Fox que el insecto mortal no se fabricó como una arma biológica, sino para demostrar que China estaba a la par o era superior a los EE. UU., En términos de su capacidad para combatir infecciones.
En la foto, el Instituto de Virología de Wuhan, donde el virus emergió según los informes de crédito: Wuhan Instituto de Virología.

Los informes afirman que China quería demostrar su dominio Crédito: AP: Associated Press.



El presidente Trump reconoció las afirmaciones extraordinarias durante su rueda de prensa diaria el miércoles

El "paciente cero" era un trabajador de laboratorio en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan que propagó el virus a la comunidad de Wuhan, dijeron a Fox fuentes que, según informes, habían recibido información sobre inteligencia.

Fue descrito como uno de los "encubrimientos gubernamentales más costosos de todos los tiempos" por las fuentes.

Cuando John Roberts de Fox le preguntó el miércoles a Trump sobre las afirmaciones extraordinarias, dijo: "Cada vez escuchamos más la historia.

"Y ya veremos. Cuando dices 'múltiples fuentes', ahora hay un caso en el que puedes usar la palabra 'fuentes'.

"Pero estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación que sucedió".

Fox cita información clasificada, documentos de código abierto y evidencia a la que la estación ha solicitado acceso.

Culpar al mercado de carne de Wuhan , donde no se venden murciélagos, supuestamente fue un esfuerzo para desviar la culpa del gobierno comunista cuando los esfuerzos de contención del laboratorio fallaron, según el material visto por Fox.

Trump dijo que escuchaban "más y más" que China estuvo involucrada en la creación de COVID-19 Crédito: La Mega Agencia.

Los estadounidenses originalmente ayudaron a entrenar a los chinos en un programa llamado PREVENIR antes de que comenzaran a trabajar en el virus y el gobierno francés ayudó a establecer el laboratorio.

En enero de 2018, la embajada de EE. UU. En Beijing envió dos advertencias oficiales a Washington destacando medidas de seguridad inadecuadas en el laboratorio de Wuhan, donde los científicos realizaron investigaciones peligrosas sobre el coronavirus de los murciélagos, informó The Washington Post .

Advirtieron sobre las debilidades de seguridad y gestión en el laboratorio y propusieron más asistencia internacional ya que los chinos rechazaron la ayuda para demostrar su capacidad de trabajar de forma independiente.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a The Story el miércoles: "Lo que sí sabemos es que sabemos que este virus se originó en Wuhan, China. Sabemos que el Instituto de Virología de Wuhan está a unos pocos kilómetros de donde estaba el mercado húmedo.

"Todavía hay mucho que aprender. Debes saber que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando diligentemente para resolverlo".

Pompeo dijo que el Departamento de Estado sabía que el laboratorio de Wuhan contenía "materiales altamente contagiosos" y que "muchos países tienen programas como este".

Agregó: "En los países que son abiertos y transparentes, tienen la capacidad de controlarlos y mantenerlos a salvo, y permiten que observadores externos se aseguren de que todos los procesos y procedimientos sean correctos.

"Solo desearía que eso hubiera sucedido en este lugar".
China construye laboratorio de pruebas de coronavirus para hacer frente al creciente contagio Crédito: EPA.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, le dijo a Fox que "no debería sorprenderle que hayamos tenido un gran interés en eso y que mucha inteligencia lo haya analizado detenidamente".

"Solo diría que en este momento, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar natural, pero no lo sabemos con certeza", dijo Milley.

Funcionarios del laboratorio de Wuhan han desestimado previamente las acusaciones de que el coronavirus provenía de sus instalaciones y las han llamado teorías de conspiración infundadas.

Los científicos han dicho que la evidencia genética indica que el virus no fue diseñado artificialmente y que probablemente se originó en los murciélagos.

Sin embargo, los datos genéticos no pueden indicar exactamente dónde y cómo el virus se cruzó por primera vez con los humanos.

El presidente Xi Jinping advirtió al público sobre el virus asesino el 20 de enero, siete días después de que miles viajaron por Wuhan para el Año Nuevo Lunar y ya había 3.000 casos.

También han surgido otros informes que alegan que China intentó encubrir su papel en el alcance de la pandemia silenciando a los denunciantes y silenciando a los científicos , mientras que los médicos preocupados han desaparecido .

Después de alabar al gobierno chino por sus "esfuerzos y transparencia" el 24 de enero, Trump ha cambiado de sentido y se ha referido a la enfermedad como el "virus chino".

En repetidas ocasiones dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue cómplice de su encubrimiento COVID-19 y detuvo la financiación de US $ 500 millones al grupo, una medida médica y algunos demócratas han condenado .
Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, durante una visita a Beijing Crédito: Getty Images - Getty.

El Jefe de la OMS ha sido criticado por los enlaces de los grupos a China. Crédito: AFP o licenciantes.

El de EE.UU. desde el número de muertos en los EE.UU. ha superado los 28.000.

Durante su discurso de Rose Garden esta tarde, Trump criticó nuevamente a la OMS, diciendo que eran una "herramienta de China" durante y antes del brote.

"China está pagando $ 38, 39 y 40 millones al año", enfureció Trump. "Ellos controlan este grupo. Yo también podría hacer eso si quisiera [...] podría hacerlo muy bien con eso".

También indicó que China todavía no presentaba los hechos, ya que Estados Unidos los superó como el país más afectado del mundo la semana pasada.

"¿De verdad crees esos números?" el demando. "En ese vasto país llamado China.

"Tenemos más casos porque hacemos más informes".

Trump se negó a entrar en más detalles sobre su conocimiento del brote derivado del laboratorio de Wuhan cuando los periodistas lo presionaron.

"No quiero discutir lo que le hablé sobre el laboratorio. Simplemente no quiero discutirlo. Es inapropiado en este momento", dijo.

El mes pasado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China , Zhao Lijian, sugirió que el ejército estadounidense podría haber fabricado la enfermedad en Twitter, haciéndose eco de la afirmación infundada hecha por Irán.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, también dijo que "ciertos políticos estadounidenses" estaban estigmatizando a China al vincularlo con COVID-19 , aunque no mencionó explícitamente a Trump.
El presidente se ha vuelto contra la nación comunista, culpándolos por no ser transparentes.
Un funcionario chino insinuó que el ejército estadounidense fue responsable del brote.

El presidente chino, Xi Jinping, fotografiado en marzo antes de que los informes alegaran que China fabricó el coronavirus en un laboratorio de Wuhan. Crédito: Alamy Live News
Un científico trabaja en el laboratorio de Linqi Zhang en la investigación de nuevos anticuerpos contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para su posible uso en un medicamento en la Universidad de Tsinghua en Beijing Crédito: Reuters
Trump culpó a COVID-19 de la OMS y China Crédito: AFP o licenciantes.

El científico Linqi Zhang muestra un tubo con una solución que contiene anticuerpos COVID-19 en su laboratorio en el que trabaja en la investigación de nuevos anticuerpos contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para su posible uso en un medicamento en la Universidad de Tsinghua en Beijing Crédito: Reuters.




Estados Unidos expresó “preocupación” por ensayos nucleares de China que violan los acuerdos vigentes.

El Departamento de Estado cree que Beijing puede haber roto el llamado “estándar de rendimiento cero” para los ensayos atómicos en el centro de pruebas de Lop Nur durante el año 2019
16 de abril de 2020


Una foto satelital tomada el 29 de marzo del sitio de prueba nuclear chino en Lop Nur. Un camión de cemento está cerca de la entrada del túnel y hay montones de tierra en la pila de botín. (FOTO: MAXAR TECHNOLOGIES).


China puede haber realizado en secreto explosiones de pruebas nucleares subterráneas de baja intensidad a pesar de afirmar que cumple un pacto internacional que las prohíbe, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un documento publicado el miércoles que podría alimentar las tensiones entre las dos potencias.

El Informe de Cumplimiento 2020 emitido el miércoles acusó a China de no cumplir con sus compromisos de no proliferación y de suspender las pruebas nucleares al mantener un “alto nivel de actividad” el año pasado en su sitio de prueba Lop Nur en la región del noroeste de Xinjiang.

La acusación, que desveló el Wall Street Journal, podría empeorar los lazos ya tensos por las acusaciones estadounidenses de que la pandemia mundial COVID-19 fue el resultado de la mala gestión por parte de Beijing del brote de coronavirus en 2019 en la ciudad de Wuhan.

Las preocupaciones de Estados Unidos sobre las posibles violaciones por parte de Beijing del llamado “estándar de rendimiento cero” para los ensayos nucleares se han visto propiciadas por las actividades en el centro de pruebas nucleares de Lop Nur en China durante el año 2019, según el Departamento de Estado.

Las pruebas de rendimiento cero son aquellas en las que no hay una reacción explosiva en cadena como la que provocaría la detonación de una cabeza nuclear.

“La posible preparación de China para operar su sitio de pruebas de Lop Nur durante todo el año, su uso de cámaras de contención de explosivos, las extensas actividades de excavación en Lop Nur y la falta de transparencia en sus actividades de ensayos nucleares... plantean preocupaciones con respecto a su adhesión al estándar de rendimiento cero”, indicó el artículo, que no proporcionó pruebas de que haya habido ensayos de bajo rendimiento.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) de 1996 permite actividades diseñadas para garantizar la seguridad de las armas nucleares. El tratado fue firmado tanto por Estados Unidos como China, pero pero ninguno de los dos países lo ha ratificado y, en parte como resultado, el acuerdo no ha entrado en vigor. Sin embargo, China ha jurado adherirse a los términos CTBT y Estados Unidos ha estado observando una moratoria en las pruebas nucleares. Rusia, Francia y Gran Bretaña, tres de las cinco potencias nucleares reconocidas internacionalmente en el mundo, firmaron y ratificaron el Tratado, que aún requiere la ratificación de 44 países para convertirse en ley internacional. Si el tratado estuviera en vigor, incluiría un mecanismo para inspecciones in situ de sitios sospechosos.

China es una potencia nuclear reconocida, pero afirma que posee solo una fracción del número de armas mantenidas por Estados Unidos y Rusia.

Una formación de misiles nucleares estratégicos intercontinentales Dongfeng-41 en Beijing el año pasado. (Xinhua /Reuters/archivo)


La evidencia citada por el informe del Departamento de Estado afirmó que Beijing incluyó el bloqueo de transmisiones de datos desde sensores vinculados a un centro de monitoreo internacional. Sin embargo, una portavoz de la Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Integrales (CTBTO) le dijo al Journal que no ha habido interrupciones en las transmisiones de datos desde las cinco estaciones de sensores de China desde septiembre de 2019. Antes de eso, hubo interrupciones como un resultado del proceso de negociación entre el CTBTO y China sobre los arreglos para poner en funcionamiento las estaciones.

China rechazó las acusaciones.

Por su parte, China negó el jueves las acusaciones del Departamento de Estado. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo a los periodistas en una sesión informativa diaria que las acusaciones sobre pruebas nucleares eran “cargos totalmente infundados que confunden lo correcto y lo incorrecto”.

“China siempre ha cumplido sus obligaciones y compromisos internacionales de manera responsable, ha mantenido firmemente el multilateralismo y ha llevado a cabo activamente la cooperación internacional”, dijo Zhao. “La acusación de Estados Unidos contra China está hecha de la nada, lo que es totalmente infundado y no vale la pena refutar”.

Zhao Lijian, portavoz del canciller chino, durante una conferencia de prensa el 8 de abril. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Zhao señaló la retirada de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio y otros acuerdos para rechazar las acusaciones de Washington.

Por el contrario, China “ha hecho importantes contribuciones para mantener el control internacional de armas y el régimen de no proliferación, así como para salvaguardar la paz y la seguridad internacionales”, dijo Zhao.

También dijo que Estados Unidos aún no había destruido sus existencias de armas químicas y que estaba reforzando continuamente a sus fuerzas armadas de una manera que “socava el equilibrio y la estabilidad estratégica global y obstruye el proceso de control internacional de armas y desarme”.

“Por lo tanto, no está calificado para ser un juez o árbitro en este sentido”, dijo Zhao.

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que las preocupaciones sobre las actividades de prueba de China intensificó los esfuerzos del presidente Donald Trump para lograr que China se uniera a Estados Unidos y Rusia en conversaciones sobre un acuerdo de control de armas para reemplazar el tratado New Start 2010 entre Washington y Moscú que vence en febrero del próximo año.

El tratado New Start restringió a EEUU y Rusia a desplegar no más de 1.550 ojivas nucleares, el nivel más bajo en décadas, y limitó los misiles y bombarderos terrestres y submarinos que los entregan.

“El ritmo y la forma en que el gobierno chino está modernizando sus existencias es preocupante, desestabilizador e ilustra por qué China debería incorporarse al marco global de control de armas”, dijo bajo condición de anonimato el alto funcionario estadounidense a The Guardian.

China, que se estima que tiene alrededor de 300 armas nucleares, ha rechazado repetidamente la propuesta de Trump, argumentando que su fuerza nuclear es defensiva y no representa una amenaza.



Descubren un raro síntoma que podría ser indicio de coronavirus, sobre todo en jóvenes.

Aunque no son típicas, diferentes tipos de manifestaciones cutáneas pueden observarse en pacientes que contrajeron el covid-19.


16 abr 2020 11:18 GMT.


Imagen ilustrativaUnsplash.


Además de fiebre, tos seca, dificultades para respirar y otros síntomas menos comunes como la diarrea, la pérdida del olfato o del sentido del gusto, el nuevo coronavirus puede manifestar su presencia en el organismo con erupciones cutáneas y dermatosis infecciosas, según se desprende de una investigación.

Según el estudio, dirigido por el dermatólogo italiano Sebastiano Recalcati, del hospital Alessandro Manzoni de Lecco (Lombardía, Italia), aceptado para la publicación en Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, un 20,4 % de un total de 88 pacientes examinados —18 personas— desarrollaron manifestaciones cutáneas.

Ocho de ellos presentaron irritaciones en la piel al inicio de la enfermedad, mientras que los otros diez las experimentaron después de su hospitalización. Los problemas cutáneos variaron desde el rash eritematoso (en 14 pacientes), la urticaria generalizada (en 3 pacientes) y vesículas tipo varicela (1 paciente). La parte del cuerpo más afectada fue la zona del tronco.

El autor del estudio destaca que no hubo correlación de estas manifestaciones con la gravedad del covid-19 y que por lo general se curaban en unos días, mientras que los pacientes apenas experimentaron picores en la piel no los sintieron en absoluto.

Sin embargo, resulta complicado determinar si esas manifestaciones cutáneas se produjeron precisamente a causa del coronavirus. En ese sentido, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) llamó la atención sobre un estudio realizado por dermatólogos chinos del Tercer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, en Cantón, que señalaba que podían tratarse de una reacción alérgica a los fármacos con los que tratan a los pacientes.

Para paliar los síntomas, los médicos suelen prescribir antibióticos u otros medicamentos a falta de fármacos específicos que curen el covid-19, y no es infrecuente que como resultado de la toma los pacientes desarrollen urticaria, vasculitis urticaria u otro tipo de problemas cutáneos.



Los científicos chinos también señalaron que algunas enfermedades dermatológicas diagnosticadas previamente, como rosácea, eccema, dermatitis atópica o neurodermatitis, pueden agravarse a consecuencia del estrés emocional.

Por su parte, el estudio de Lombardía también recuerda que las manifestaciones cutáneas observadas en los infectados con SARS-CoV-2 son similares a las que pueden aparecer durante cualquier infección vírica.

Irritaciones en los pies en niños y jóvenes.

A principios de abril, el dermatólogo español Pablo Luis Ortiz Romero, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de lesiones dermatológicas que surgieron en los pies de un varón joven que estuvo en contacto estrecho con un infectado con el SARS-CoV-2 y no tenía fiebre, solo una pequeña tos.

Otra consulta de #teledermatología. Varón joven, con contacto estrecho con paciente #COVID19 , mínima tos, no fiebre. Colegas internacionales están viendo casos similares con #coronavirus confirmado. #dermatología. pic.twitter.com/iLxhyQVKUb— Pablo L Ortiz Romero (@drpabloortiz) April 6, 2020

Colegas internacionales están viendo casos similares con coronavirus confirmado", señaló. Sin embargo, explicó que no hay certeza de que la causa sea el nuevo coronavirus, subrayando "el hecho de que se asocien no indica causalidad".

Ortiz Romero agregó que "la mayoría de los casos son asintomáticos o con pocos síntomas" y "las lesiones parecen mejorar espontáneamente", mientras que "el tratamiento podría acelerar la evolución pero no sería imprescindible".

Mientras, el médico y expresidente del club de fútbol español Real Murcia, Txema Almela, agregó que las manifestaciones cutáneas del covid-19 son más típicos en los jóvenes menores de 20 años, que a veces presentan acroisquemia en las partes dorsales y laterales de los dedos de manos y pies.

La acroisquemia en partes dorsales y laterales de los dedos de manos y pies en jóvenes < 20 años se considera una manifestación cutánea de la infección por #Covid_19. #QuedateEnCasapic.twitter.com/vp95megiKX— Txema Almela (@TxemaAlmela) April 8, 2020

Asimismo, señaló que es "más frecuente en niños y adolescentes, aunque también puede verse en adultos" y se cree que "pueda ser por fenómenos microtrombóticos".



CONOCE LOS NUEVAS SEÑALES. 
Tres NUEVOS síntomas leves de coronavirus que no debes ignorar, según las personas que lo han tenido
Lucy Jones , reportera digital de salud y estado físico.
15 de abril de 2020, 5:29 ET

A estas alturas, es de esperar que todos conozcan los síntomas clave del coronavirus: una temperatura alta y una nueva tos continua.

Y muchos británicos sabrán que algunos pacientes de Covid-19 también pueden experimentar dificultades respiratorias, que es cuando a menudo se necesita tratamiento hospitalario.
⚠Lea nuestro blog en vivo de coronavirus para obtener las últimas noticias y actualizaciones

Hay algunos síntomas leves menos conocidos de coronavirus Crédito: Getty Images - Getty.

Sin embargo, a medida que más y más personas son diagnosticadas con el error mortal, los científicos están descubriendo más signos de coronavirus que las personas deben tener en cuenta.

Hay algunos síntomas leves menos conocidos que algunos de los que luego fueron diagnosticados con coronavirus han reportado experimentar.

Se produce cuando el número de casos de Covid-19 en el Reino Unido aumentó ayer a 88.621, con el número de muertos ahora en 11.329.

Aquí hay tres nuevos indicadores que podrían señalar a Covid-19 ...


1. Una sensación burbujeante.

Los pacientes de Covid-19 han descrito experimentar una extraña sensación de "efervescencia" debajo de la piel.

Una mujer de North Tyneside dijo que sintió que la habían "sumergido en un lago de hielo" después de sentir el extraño hormigueo.

Tracy Clark, de 49 años, dijo: "Lo describo de manera diferente de tres maneras: como ser sumergido en un lago helado, como ser alcanzado por un rayo, como alfileres y agujas en todo mi cuerpo. Sin embargo, sin dolor, simplemente aterrador".

Liam Gardner, de 40 años, de Surrey, dijo a Sun Online que después de cuatro semanas de experimentar síntomas de coronavirus, recientemente comenzó a sentir un "hormigueo" en las manos y los brazos.

Él dijo: "Mi dedo índice y mi dedo anular se han entumecido por completo y siento esta sensación de hormigueo en mis manos y brazos.

5 5Los signos más comunes de coronavirus en casos confirmados de Covid-19 de China hasta el 22 de febrero de 2020

"El jueves tuve una videollamada con un médico privado y no tenían idea de lo que podría estar afectando mi sistema nervioso".

Tarana Burke, reconocida como la fundadora del movimiento #MeToo, dijo que su compañero tenía la enfermedad y que él tenía la sensación de que "sentía que le ardía la piel".

El Dr. Daniel Griffin, jefe de enfermedades infecciosas de ProHealth Care Associates en los EE. UU., Ha sugerido que la sensación puede ser parte de una respuesta autoinmune al sistema nervioso de un paciente.

El Dr. Vipul Shah, Director Clínico del servicio de telesalud Pack Health, sugirió que podría tratarse simplemente de personas con fiebre por primera vez.

2. Ir al baño más seguido.

Si bien no hay una cantidad normal que deba defecar todos los días, la necesidad de ir más de lo normal podría ser un signo temprano de coronavirus.

La doctora Diana U, doctora Diana Gall, le explicó al Express: “Los problemas de digestión y los cambios en los hábitos intestinales, en particular las heces más flojas y hacer viajes más frecuentes al baño, son a veces los primeros signos de que estás bajando con algo, no solo con Este coronavirus.

"Sin embargo, se ha informado que la diarrea es un síntoma temprano en pacientes que luego dieron positivo para Covid-19".


Un nuevo estudio, publicado en el American Journal of Gastroenterology, analizó datos de 204 pacientes con Covid-19 en la provincia china de Hubei y descubrió que casi el 50 por ciento tenía diarrea, vómitos o dolor abdominal.

Isla Haslam, de 29 años, de Balham, en el suroeste de Londres, era alguien que también experimentó problemas estomacales mientras luchaba contra el coronavirus.

Ella le dijo a The Sun Online que inicialmente se despertó con un estómago débil, pero pensó que era de su cena de lentejas y frijoles la noche anterior.

Pero al día siguiente, había desarrollado un cosquilleo en la garganta y se sintió exhausta antes de intentar descansar en casa.

Ella explicó: “Al despertarme en medio de la noche, noté que mi nariz estaba tapada y me sentí horrible. Me dolía mucho el cuerpo, me sentía muy pesado y sudaba con fiebre ".

3. dolor testicular

El dolor testicular puede ser un tercer signo raro de Covid-19, según los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard.

Los científicos presentaron un informe del caso sobre un hombre de 42 años que dio positivo por el virus, después de ir al hospital con un "dolor punzante" en los testículos.

Si bien los médicos no pudieron encontrar nada malo con los testículos del hombre, una exploración reveló daños en sus pulmones y posteriormente se le diagnosticó Covid-19 dos días después.

Si bien no está claro si su dolor testicular se relacionó o no con el virus, se sabe que otros virus afectan los testículos.

Además de estos tres signos, los médicos también han advertido que una pérdida de sabor u olfato también podría ser un signo de coronavirus.

5 5

La Asociación Británica de Otorrinolaringología, que representa a expertos en medicina para el oído, la nariz y la garganta, ha dicho que aquellos que pierden estos sentidos deben aislarse de inmediato, incluso si no tienen otros síntomas.

Agregaron que la conjuntivitis por infección ocular también puede ser otro signo.

Otros signos de coronavirus pueden incluir niebla cerebral, fatiga y dolor muscular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de uno de cada seis que contrae Covid-19 se enferma gravemente y desarrolla dificultades para respirar.

Las personas mayores, y aquellas con problemas médicos subyacentes como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes, corren el mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves.

A pesar de esto, en el otro extremo del espectro, los médicos dicen que algunas personas con coronavirus podrían ni siquiera mostrar síntomas.



SALVAVIDASDoctor equipado con equipo completo de EPP muestra lo que se necesita para combatir el coronavirus

Y si no muestra ningún síntoma, conocido como "asintomático", entonces aumenta el riesgo de infectar a otros.

Los Centros para el Control y la Enfermedad de EE. UU. Dijeron: "Es posible que se propague un poco antes de que las personas muestren síntomas; ha habido informes de que esto ocurre con este nuevo coronavirus, pero no se cree que esta sea la principal forma de propagación del virus".

Actualmente, no existe una vacuna para proteger a las personas contra el virus.




La mano de Dios y la mano de los hombres.

Por Roberto de Mattei.
-15/04/2020.


A nivel internacional, la situación que se vive en la primavera de 2020 es novedosa, inesperada y dramática. Impera la confusión, porque nadie puede decir realmente qué es lo que ha pasado: de dónde procede el coronavirus, cuándo desaparecerá y de qué manera hay que afrontarlo.

Lo que sí es cierto es que en el trasfondo tenemos a dos ciudades que continúan enfrentadas a lo largo de la historia: la Civitas Dei y la Civitas diabuli. Son las dos ciudades de las que habla San Agustín: «La una, sociedad de los hombres que viven la religión; la otra, de los impíos; cada una con los ángeles propios, en los que prevaleció el amor de Dios o el amor de sí mismos» (La ciudad de Dios, libro XIV, cap.13,1).

Pío XII nos recuerda esta lucha a muerte con palabras elocuentes en su discurso a los varones de Acción Católica del 12 de octubre de 1952:

«No os preguntéis quién es el enemigo ni cómo viste. Se encuentra en todas partes, en medio de todos; sabe ser violento y ser astuto. En los últimos siglos ha intentado causar la disgregación intelectual, moral y social del misterioso Cuerpo de Cristo. Quiere la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; y a veces la autoridad sin la libertad. Es un enemigo cada vez más concreto, con una falta de escrúpulos que no deja de sorprender: Cristo sí, Iglesia no. Más tarde: Dios sí, Cristo no. Y por último el impío clamor: Dios ha muerto. Peor aún: Dios nunca ha existido. He ahí el intento de edificar la estructura del mundo sobre cimientos que no logramos identificar como principales responsables del peligro que se cierne sobre la humanidad: una economía que prescinde de Dios, un derecho que prescinde de Dios, una política que no tiene en cuenta a Dios».

Invocando las enseñanzas de los papas, la escuela de pensamiento contrarrevolucionaria ha dado a ese terrible enemigo el nombre de Revolución: se trata de un proceso histórico multisecular que tiene por objeto acabar con la Iglesia y con la Civilización cristiana. Los agentes de la Revolución son todas las fuerzas secretas que se ocupan pública o encubiertamente con miras a alcanzar el fin mencionado. Los contrarrevolucionarios son quienes se oponen a dicho proceso de disolución y se esfuerzan en pro de la instauración de la Civilización cristiana, única civilización digna de tal nombre, como recuerda San Pío X (Encíclica Il fermo proposito del 11 de junio de 1905).

El enfrentamiento entre revolucionarios y contrarrevolucionarios no se ha interrumpido en los tiempos del coronavirus. Es lógico que cada uno de ambos bandos trate de sacar el máximo partido a la situación. Ahora bien, la existencia de inquietantes maniobras revolucionarias destinadas a sacar provecho no significa que esas fuerzas hayan creado la situación que atravesamos y que la manejen y dirijan. Representantes de los gobiernos más variopintos, desde China hasta EE.UU., desde Gran Bretaña a Alemania, desde Hungría a Italia, han impuesto en sus países las mismas medidas sanitarias en sus respectivos países; por ejemplo la cuarentena, de la cual algunos al principio desconfiaban. ¿Serían dichos dirigentes títeres de una dictadura sanitaria impuesta por los virólogos? Por su parte, los virólogos, que al principio estaban divididos porque algunos pensaban que el coronavirus no era otra cosa que una gripe muy mala, han despertado a la realidad y actualmente todos concuerdan en la necesidad de tomar medidas más drásticas para contener la propagación. Lo cierto es que la ciencia médica ha demostrado su impotencia para erradicar el virus. La opción de la cuarentena, a la que se recurre desde hace milenios en caso de epidemia, es fruto del sentido común, no de la competencia particular de los médicos.

Como es natural, el problema no es sólo de índole sanitaria. Por lo que se refiere a la sociedad interconectada, el virus podría tener sus más graves consecuencias en el plano económico y en el social. Y la solución a los problemas de ese tipo que se están agravando por todo el mundo no compete a los médicos sino a los políticos. Pero si el estamento político internacional se escuda tras las autoridades sanitarias para tomar sus decisiones es por la incompetencia de quienes gobiernan hoy el mundo. El fracaso político va en paralelo al sanitario. No podemos olvidar que la máxima autoridad sanitaria internacional, la Organización Mundial de la Salud, anunciaba hace treinta años un mundo sin epidemias gracias al proyecto Salud para toda la humanidad en el año 2000, a consecuencia de lo cual en muchos países se recortaron fondos destinados a la salud, o bien se destinaron al combate de enfermedades poco frecuentes. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, políticamente afín a la China comunista, viajó a Pekín el pasado 28 de enero, donde tras un encuentro con el presidente Xi Jiping, restó importancia a la catástrofe manifestando al mundo que en Wuhan todo estaba bajo control. Después de numerosas vacilaciones, por fin la OMS se dio cuenta de la realidad y ha seguido mintiendo en cuanto al número de contagiados y fallecidos de los que informa, que no se calculan por encima sino por debajo de la cantidad real.

A los problemas económicos y sociales hay que sumar los igualmente graves de orden psicológico y moral fruto del prolongado confinamiento y del radical cambio de vida impuesto por el coronavirus. Aquí quienes tendrían que hablar serían, más que los médicos y los políticos, los sacerdotes, los obispos y por último el pastor supremo de la Iglesia Universal. A pesar de ello, la imagen que ha proyectado el papa Francisco durante el Triduo Pascual ha sido la de un hombre abatido y deprimido, incapaz de hacer frente a la catástrofe con las armas espirituales de que dispone. Y lo mismo se podría decir de la gran mayoría de los obispos. El estamento eclesiástico, a falta de serios estudios teológicos y de auténtica vida espiritual, ha demostrado ser tan incompetente como el político para orientar a su grey en las actuales tinieblas.

¿Qué deben hacer en una situación así los contrarrevolucionarios, los fieles a la Tradición, los católicos fervorosos y rebosantes de espíritu apostólico? ¿Qué estrategia deben adoptar ante las maniobras de las fuerzas de las tinieblas?

Por encima de todo, tienen que hacer ver que se está desmoronando un mundo, aquel mundo globalizado que los deformes proyectos de Bill Gates y sus amigos no conseguirán mantener en pie por muchos que se esfuercen. El fin de este mundo, hijo de la Revolución, se anunció hace cien años en Fátima, y el horizonte que se nos presenta no es el momento de la dictadura final del Anticristo, sino el del triunfo irreversible del Corazón Inmaculado de María, precedido de los castigos que Ella anunció si la humanidad no se convertía. Hoy en día, aun entre los mejores católicos, se da una resistencia psicológica a hablar de castigos pero, como advirtió el conde Joseph de Maistre, «el castigo gobierna a toda la humanidad; el castigo la custodia. El castigo vela mientras duermen los centinelas. Y el sabio ve en el castigo la perfección de la justicia» (Veladas de San Petersburgo).

San Carlos Borromeo nos recuerda por su parte que «entre todos los correctivos que nos manda Su Divina Majestad suele atribuírsele de una manera más particular a su mano el de la pestilencia», y explica dicho principio poniendo como ejemplo a David, el rey pecador, a quien Dios dio a elegir castigo entre la peste, la guerra y el hambre. David escogió la primera con estas palabras: «Melius est ut incidam in manus Domini, quam in manus hominum». Más cuenta me tiene caer en manos del Señor que en manos de los hombres. Por eso, concluye San Carlos, «entre la guerra y el hambre se atribuye de manera muy especial la peste a la mano de Dios» (Memoriale ai Milanesi di Carlo Borromeo, Giordano Editore, Milán 1965, p. 34).

Ya va siendo hora de reconocer la mano misericordiosa de Dios en los azotes que comienzan a afligir a la humanidad.



¡PAGA AL DÍA! .
Las personas celebran con divertidos memes y tweets, después de que las ayudas económicas decretadas por Trump, comienzan a ser registradas en sus cuentas, en todo EU.
LOS AMERICANOS celebraron la liberación de los pagos de alivio de coronavirus al compartir memes hilarantemente relacionados en las redes sociales.

Erica Davies
15 de abril de 2020, 17:58 ET

El Tesoro de los Estados Unidos depositó la ola de dinero de estímulo en las cuentas bancarias de los contribuyentes el miércoles, brindando la muy necesaria ayuda financiera a familias e individuos en todo el país.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos envió la primera ola de dinero de estímulo de coronavirus el miércoles Crédito: Getty Images - Getty.
Las personas que presentaron declaraciones de impuestos recientes con su información de depósito directo fueron las primeras en obtener sus fondos.

Otros pueden tener que esperar varias semanas o incluso meses para recibir sus cheques en papel por correo.

Los que tuvieron la suerte de ser parte de la primera ola compartieron su alegría en Twitter.

"Cuando llega la prueba de estímulo", escribió el reportero del Boston Sports Journal, Conor Ryan.


Incluyó una foto del "antes" de un jugador de los Boston Celtics vestido de manera simple y una foto del "atleta" del atleta vestido con un traje gris de tres piezas con un sombrero a juego.

Crédito: Twitter

Otro usuario compartió un tuit falso de Photoshop de Donald Trump que le decía a una mujer ficticia que revisara su cuenta antes de agregar su famoso hashtag MAGA y un emoji de palmas.

"¡Comprueba tu cuenta, niña! #MAGA", decía el tuit.

Un tweeter llamado Will insinuó que la verificación de estímulo del coronavirus era esencialmente un reembolso de impuestos de 2019 en lugar de un pago de asistencia en efectivo para ayudar a medida que la pandemia de coronavirus continúa.

"Cuando te das cuenta de que el #estimuluspayment #Stimuluscheck es solo nuestro dinero de impuestos, no triunfo [sic] o que el gobierno nos da dinero", escribió.

8Crédito: Twitter

Twitter.

Varias personas se decepcionaron al ver que sus cuentas bancarias estaban estáticas mientras esperaban ansiosamente su pago.

"* Esperando mi prueba de estímulo *", tuiteó Kristen, quien agregó una foto de un juguete de peluche Kermit the Frog con aspecto triste mirando por la ventana.

El usuario @SKOOBBB se comparó con un gato atigrado con gafas curiosamente mirando la pantalla de una computadora con la esperanza de recibir un pago.

Shamar English canalizó a un enojado Bruce Lee para describir la ansiedad de esperar que finalmente lleguen sus fondos.

"Dando a la pantalla de mi computadora la mirada de muerte porque todavía no he recibido mi #Estimuluscheck", escribió.

 Twitter

 Twitter

Twitter

CHEQUES FRONTERIZOS
Goernador de California, E.U., anuncia 125 millones de dólares en pagos de estímulo de coronavirus para inmigrantes ilegales en ese estado.

Mollie Mansfield.
15 de abril de 2020, 18:33 ET.



El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado que dará $ 125 millones en pagos de estímulo por coronavirus a los inmigrantes ilegales en el estado.

Newsom anunció el miércoles que el dinero se obtendrá de los contribuyentes y donaciones de caridad.

5 5Newsom hizo el anuncio el miércoles Crédito: AP: Associated Press.

Él dijo: " California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes.

"Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto".

Continuó: "Sentimos un profundo sentimiento de gratitud por las personas que temen las deportaciones y que aún abordan las necesidades esenciales de decenas de millones de californianos".

El Gobernador continuó explicando que el plan otorgará a 150,000 adultos $ 500 cada uno durante la crisis del coronavirus .

5 5Inmigrantes ilegales en California recibirán cheques de estímulo Crédito: Getty Images - Getty

Sin embargo, los cheques únicos tendrán un límite de $ 1,000 por hogar.

Estos cheques no se distribuirán en función de los ingresos y "no se requerirá su información personal para obtener el apoyo", dijo Newsom.

Indicó que los cheques se distribuirían "a través de un modelo basado en la comunidad de organizaciones sin fines de lucro regionales con conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades indocumentadas".

Newsom también dijo a los periodistas que al menos el 10 por ciento de la fuerza laboral de California son inmigrantes que viven ilegalmente en el país.


La oficina del gobernador tuiteó el anuncio el miércoles.

También agregó que el año pasado pagaron más de $ 2.5 mil millones en impuestos estatales y locales.

California tiene actualmente tres millones de inmigrantes no autorizados en su estado.

Laurene Powell Jobs, fundadora y presidenta de Emerson Collective, dijo: “Durante este momento de crisis nacional, los inmigrantes indocumentados arriesgan su propia salud en nombre del resto de nosotros, salvando vidas como trabajadores de la salud; cuidando a nuestros seres queridos; y cultivar gran parte de los alimentos de los que dependemos ".

California aún no ha alcanzado su pico de coronavirus Crédito: Reuters.

Actualmente, el estado tiene al menos 789 muertes por coronavirus, pero se espera que alcancen su punto máximo este fin de semana.

Los datos de IHME han demostrado que el día pico para las muertes será el domingo.

Según las tablas de coronavirus , se espera que haya 52 muertes el 19 de abril.

Se proyecta que el estado tendrá 1,483 muertes para el 4 de agosto.

El número de muertos por coronavirus en EE. UU. Ha alcanzado 26,112.

El número total de casos confirmados es actualmente de 614,643.

Sin embargo, al menos 38.820 personas se han recuperado de la enfermedad mortal.





Una oportunidad para López Obrador.

4:50am..

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La frontera de México con Estados Unidos es una de las grandes preocupaciones del presidente Donald Trump, y durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los temas que surgieron. Sin dar detalles, Trump detalló durante un briefing en la Casa Blanca, que México es parte de la “seguridad estratégica” de Estados Unidos. Cierto. México es más que un muro de contención contra la migración y el crimen trasnacional. Es un proveedor sustantivo para el complejo industrial-militar de ese país, donde por la vía del comercio, juega como un pivote en la geopolítica, sin darnos cuenta del valor que ello representa, y el espacio de maniobra que le puede dar, frente a Trump, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trump no puede cerrar completamente la frontera con México, como quisiera, porque atenta contra los intereses de Estados Unidos frente al desafío de otras potencias. Rusia es una de ellas; con Putin habló también de armas, pero en qué contexto y sobre qué puntos específicos, no lo reveló. Pero en México hay varias fábricas que producen insumos para la industria y defensa de Estados Unidos. Por ejemplo, en Nogales se encuentra Cadence Aerospace, donde se fabrican componentes de los helicópteros de guerra Black Hawk. En Tijuana se encuentra una subsidiaria de General Dynamics, una compañía aeroespacial, de las principales proveedoras del Pentágono. En la misma ciudad está una planta de Lockheed Martin, otra de sus proveedoras clave, donde producen radiosondas, fundamentales para la meteorología, un instrumento vital para la seguridad nacional.

La velocidad con la que corre el coronavirus ha obligado a todos los gobiernos del mundo –con algunas excepciones como Nicaragua–, a tomar medidas de distanciamiento social que han alterado la vida cotidiana, la economía, las libertades y, en el contexto de la geopolítica, las cadenas de suministro, comerciales y militares. En regiones integradas, como en Norteamérica, mantener abiertas las cadenas de suministro tiene una complejidad adicional por la porosidad de sus fronteras, particularmente la de México con Estados Unidos.

Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio canadiense, declaró hace unos días que las medidas fronterizas entre los tres socios comerciales representaban una amenaza en potencia en caso de prolongarse, y debían tomar en cuenta que el flujo de productos en Norteamérica no se afectara. “Necesitamos ser capaces de obtener los suministros de otros países”, agregó, “y es particularmente importante para Norteamérica, dados los problemas con las cadenas de suministros en otras partes del mundo”.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ya están negociando ampliar el periodo del cierre de su frontera común por varias semanas más a todo tráfico no esencial, manteniendo el confinamiento que ayude a ralentizar la diseminación del coronavirus.

De acuerdo con el diario canadiense The Globe and Mail, el periodo original de un mes de la medida, que finalizaría este domingo, será probablemente extendido. Si esto sucede con los canadienses, el cierre parcial de la frontera con México también será extendido. Hasta el momento, según funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no ha habido ninguna indicación en ese sentido. Pero ese momento llegará y se extenderá el cierre de la frontera salvo para tráfico no esencial, como es el tránsito de productos, militar y de personas que trabajen al otro lado de la frontera en actividades esenciales.

Las cadenas de suministro de Norteamérica no estaban en el radar del presidente López Obrador hasta hace tres semanas, cuando empezó a recibir información sobre lo que significaría. Este proceso no es sencillo, porque el coronavirus no ha atacado en forma simultánea a los tres países.

Un sector clave del comercio entre México y Estados Unidos, el automotriz, es un ejemplo de ello. Las armadoras en aquel país pararon su producción previamente a que lo hicieran en México, y la pandemia muy probablemente pasará primero allá, sus momentos más críticos. Pero al depender las armadoras en Estados Unidos de autopartes fabricadas en México, esta disonancia de tiempos implicará alteraciones en la producción y la posibilidad de que se colapse la cadena de producción.

Otros sectores que serán importantes para evitar un desorden trinacional al irse levantando la emergencia por países, regiones y zonas entre los tres países, son el agrícola y los alimentos, que tienen la complejidad adicional de haber sido clasificados de diferente manera, como esenciales o no esenciales, por cada socio comercial, por lo que al irse restableciendo la actividad social y económica, enfrentarán el dilema de no existir un consenso entre los gobiernos para atender esta externalidad del coronavirus.

Al ser México el socio en donde entró el coronavirus más tarde y terminará después de Estados Unidos y Canadá, tiene una ventaja en la negociación sobre la fluidez en la cadena de suministros, que tiene que hacerse lo antes posible. Sin México coordinado en esta cadena, se afectará irremediablemente a sus socios norteamericanos.

Trump le está dando la importancia correcta a lo que representa México para su seguridad nacional. López Obrador tiene que entenderla y jugar, ahora que las fichas geopolíticas lo favorecen, para que en la recuperación económica tras la pandemia, sus socios comerciales lo coloquen en el mismo tren.


El FMI concede el alivio del servicio de la deuda a 25 países.

La directora gerente señaló asimismo que el FMI había duplicado los límites de acceso anual al financiamiento de emergencia.

.AP Photo / Jose Luis Magana



02:48 GMT 16.04.2020.


WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional aprobó conceder con carácter inmediato el alivio del servicio de la deuda de 25 países, confirmó la directora gerente de la institución financiera, Kristalina Georgieva.

"Este lunes el Directorio Ejecutivo concedió, con carácter inmediato, alivio del servicio de la deuda frente al FMI a 25 países. Damos las gracias a los países miembros que han asumido generosos compromisos para apoyar esta iniciativa e instamos a otros a contribuir", declaró Georgieva durante una reunión de los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales del G-20.

Los países beneficiados por esta decisión son Afganistán, Benín, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, islas Comoras, República Democrática del Congo, Gambia, Guinea, Guinea Bisau, Haití, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, San Tomé y Príncipe, Sierra Leona, islas Solomón, Tayikistán, Togo y Yemen.


REUTERS / Ahmed Yosri.

"Más de 100 países ya se han puesto en contacto con nosotros y para fines de este mes el Directorio Ejecutivo habrá aprobado la mitad de las solicitudes. Diez países ya han recibido asistencia de emergencia", dijo.

Paralelamente, añadió, se está debatiendo una nueva línea de liquidez a corto plazo para los países con políticas sólidas.

Georgieva instó a redoblar los esfuerzos para superar una profunda recesión que se proyecta en 2020 y avalar la recuperación económica.

"Estamos dispuestos a utilizar todas nuestras herramientas y nuestra potencia de fuego de USD 1 billón, conscientes de la necesidad de utilizar los programas acertadamente y de reforzar la buena gestión de gobierno", resaltó.

Para ayudar a los países de bajo ingreso, dijo, el FMI tiene previsto triplicar sus préstamos concesionarios, por lo que está buscando urgentemente 18.000 millones de dólares para préstamos en el marco del Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza, y podría necesitar al menos 1.800 millones de dólares en recursos para subvenciones.



El actor Kevin Sorbo destaca la “condición mórbida de América”: los abortorios siguen funcionando con el coronavirus pero se prohíben los cultos.

“Una nación donde las tiendas de licores, los dispensarios de marihuana y las clínicas de aborto son consideradas 'esenciales' (…) durante el brote de coronavirus, pero la asistencia a la iglesia se considera no esencial", escribió.
hispanidad.
16/04/20 12:19.


El actor Kevin Sorbo destaca la “condición mórbida de América”: los abortorios siguen funcionando con el coronavirus pero se prohíben los cultos

El actor Kevin Sorbo, conocido en todo el mundo por dar vida a Hércules en una serie de televisión o por participar en películas como ‘Dios no está muerto’, ha mostrado una vez más su compromiso cristiano y provida en Hollywood en plena pandemia del coronavirus, informa Religión en Libertad.

Este actor de 61 años comentó las medidas drásticas que se están tomando en EEUU al igual que en otros muchos países para evitar los contagios. Tal y como recoge Life News, habló de la “condición mórbida” en la que se encuentra EEUU cuando permite el asesinato de bebés mientras prohibía los servicios religiosos en Pascua, recoge Religión en Libertad.

En Estados Unidos, al igual que está ocurriendo también en España, mientras gran parte de las consultas médicas y pruebas diagnósticas y citas previas han sido aplazadas y suspendidas para centrar todos los recursos sanitarios en la lucha contra el virus, los abortorios siguen funcionando con total normalidad. En algunos estados están pidiendo que el aborto electivo también se prohíba en este periodo, y que tan sólo los de emergencia sean permitidos. Además, se denuncia que los abortorios utilizan suministros médicos y material sanitario necesario en los hospitales que están desbordados por el coronavirus, recuerda este medio.

En contraste, los cristianos están siendo multados por asistir a las iglesias que todavía permanecen abiertas o ven como la Policía entra en los templos cortando las celebraciones y amenazando son sancionar a los presentes. Igualmente, en EEUU varios rescatadores han sido estos días detenidos por rezar frente a los abortorios abiertos durante esta pandemia, destaca Religión en Libertad.

“En una nación donde las tiendas de licores, los dispensarios de marihuana y las clínicas de aborto son consideradas 'esenciales' por los burócratas del gobierno durante el brote de coronavirus, y la asistencia a la iglesia se considera no esencial, no tenemos que estudiar mucho para diagnosticar la condición mórbida de América", escribió Sorbo en Twitter.


Benedicto XVI cumple hoy 93 años.

abril 16, 2020.

Bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor. Así está pasando Benedicto XVI su 93 cumpleaños en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. En el respeto de las medidas anti contagio, dijo a Monseñor Georg Gänswein, narra a Vatican News que el Papa emérito no recibió ninguna visita. Sin embargo, continúa el secretario particular de Ratzinger, ha recibido numerosas llamadas telefónicas en estas horas, en particular del hermano Georg. Muchos también los mensajes de saludo que están llegando por correo y correo electrónico.

El Papa emérito, dice el Prefecto de la Casa Pontificia, está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus. "También se ha visto particularmente afectado", confía su secretario, "por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del Coronavirus. Benedicto XVI, concluye Gänswein, "participa en este dolor", sigue "con preocupación" pero "no deja que le roben la esperanza".

Iniciada con la misa en la capilla del monasterio, una celebración más solemne de lo habitual, la jornada en el Mater Ecclesiae continúa con momentos de oración y lecturas, pero también con momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera, la patria de Benedicto XVI. Particularmente bienvenido fue el regalo que el Papa emérito recibió esta mañana: una voluminosa biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, que se publicará el próximo 4 de mayo. "Al principio - confió Mons. Gänswein - Seewald tenía la intención de presentarlo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente la pandemia lo hizo imposible".

La biografía de Seewald "Benedicto XVI - una vida" será publicada por la editorial Droemer Knaur. El autor ha publicado varios libros-entrevistas con el Papa emérito, incluyendo los bestsellers "Luz del mundo" y "Últimas conversaciones".





¿Bajan más de 5 puntos los católicos en españa, durante el coronavirus?. 

Juanjo Romero, el 15.04.20 a las 5:28 PM.


Lo he repasado varias veces, y todavía sigo pensando que se me escapa algo. Ya sé que es el CIS de Tezanos, pero parece demasiado una variación mensual de 5,6 puntos.
Para los no versados en la situación española: el CIS –Centro de Investigaciones Sociológicas–es un organismo estatal dedicado «al estudio científico de la sociedad español», con cierto prestigio hasta que fue designado el socialista José Félix Tezanos, que con errores metodológicos y sectarismo ideológico ha puesto en solfa los resultados ofrecidos mes tras mes.
Quizá la necesidad de sesgar los datos sobre la aprobación al gobierno necesitaba sobrerrepresentar cierto segmento de población. No sé, la verdad, que según Tezanos sólo el 47,8% sientan “poca” o “ninguna” confianza por la gestión del Ejecutivo, puede dar pistas.
Por contextualizar mi extrañeza, el porcentaje de los españoles que se consideran católicos tuvo una máxima variación mensual del 2% entre junio y julio (1,5 puntos), pues ahora es del 8,3% (5,6 puntos), entre el barómetro de marzo y este extraordinario de abril. He representado en un gráfico la serie de los últimos meses (con zoom en el eje para que se aprecie mejor la aberración).
Si los datos reflejan bien la realidad española son muy interesantes. Y digo interesantes y no preocupantes. A fin de cuentas «los que bajan» son los que se consideran a sí mismos como «católico no practicante». Vete tú a saber qué significa eso. Y más ahora, que parece que para algunos clérigos, da absolutamente igual lo que se cree o deja de creer.
Los que se consideran a sí mismos «católicos practicantes» siguen estables, manteniéndose en torno al 20%, que, sinceramente, me parece un porcentaje muy alto y desde luego un motivo para dar gracias a Dios.
Son datos interesantes pues reflejarían principalmente el impacto que el «arresto domiciliario» ha causado a los fieles. Ya digo, en caso de ser ciertos. Y cuestionan fuertemente actuaciones y omisiones, o al menos, la percepción que se pueda tener de ellas, y desde luego la pamema de «primaveras», «vamos a salir reforzados», «liderazgos morales», «qué chupiguay lo hacemos» o la verdadera importancia de un márketing hueco, en algún caso reducido a imágenes.
En cualquier caso, es un acicate para que seamos más santos, todos. Sé que no hace falta, pero lo recuerdo por si acaso algún despistado piensa que lo de «id por todo el mundo y predicad el Evangelio» es cosa de curas o que queda en suspenso por un virus. No hay bicho u obispo que pueda «dispensarte» de ello. ¿Que no puedes salir de casa? Pídele luces a la patrona de las misiones, una religiosa de clausura, Santa Teresita de Lisieux. Seguro que con su i
ntercesión y tu Ángel Custodio te vienen algunas ideas.
Feliz Pascua de Resurrección.


Sacerdotes mexicanos dan Absolución general y fortaleza a enfermos y médicos que atienden Covid-19.
on 14 abril, 2020.
Por Siete24.


Ciudad de México.— En la Ciudad de México, sacerdotes acudieron al hospital Médica Sur para dar la absolución general a enfermos graves y médicos que atienden a enfermos con Covid-19.

Con la licencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, los sacerdotes Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano G. acudieron al hospital Médica Sur a dar la absolución general en las puertas de la Unidad de Terapia Intensiva a todos los enfermos graves y a los médicos que están en riesgo.

El personal médico y católico mantuvo en todo momento las medidas sanitarias y el equipo de seguridad requerido.


Arquidiócesis Primada de México
✔@ArquidiocesisMx


Con la licencia del Cardenal Carlos Aguiar Retes, P. Andrés Esteban López, P. Roberto Funes y P. Adrián Lozano G. acudieron a Médica Sur a dar la absolución general en las puertas de la Unidad de Terapia Intensiva a todos los enfermos graves y a los médicos que están en riesgo.


807
10:25 - 14 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

360 personas están hablando de esto


Cabe destacar que la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales de la Ciudad de México, impulsa la campaña Rosarios de Esperanza, en la que se pide a los fieles que cada día recen el Rosario por los médicos, enfermeras, enfermos agonizantes y personal sanitario.

El sacerdote que está detrás de la campaña es el padre Andrés Esteban López, de la Sagrada Familia, quien grabó un video con otros sacerdotes y con el médico Carlos Suárez afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el principal centro médico en México que atiende a los enfermos de COVID-19.

En el video invitan a los fieles a “adoptar a un enfermo o médico” y a rezar el Rosario a diario por ellos.



Primer obispo de los Estados Unidos que reinstala misas públicas: "El mayor servicio esencial".
El obispo Peter Baldacchino es el primer obispo estadounidense conocido por levantar una prohibición diocesana a la celebración pública de la misa desde que comenzaron los paros de emergencia por coronavirus.

Mié 15 de abril de 2020 - 8:21 pm EST.

Por Lianne Laurence.

LAS CRUCES, Nuevo México, 15 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo de Las Cruces, Nuevo México, levantó la prohibición diocesana de las misas públicas, declarando en una carta a sus sacerdotes que "priva a los fieles del alimento ofrecido a través de la Eucaristía "No puede" convertirse en el 'status quo' en el futuro previsible ".
El obispo Peter Baldacchino informó a sus sacerdotes en la carta del 15 de abril obtenida por la Agencia Católica de Noticias que pueden reanudar la oferta de los sacramentos siempre que cumplan con las directivas de salud de orden estatal, que exigen que las Misas en las iglesias no tengan más de cinco asistentes, incluidos sacerdote.
Baldacchino es el primer obispo estadounidense conocido por levantar una prohibición diocesana a la celebración pública de la misa desde que comenzaron los cierres de emergencia por coronavirus de la pandemia a mediados de marzo, según la CNA.
Todas las diócesis estadounidenses han cancelado las Misas públicas, y varios obispos han suspendido la Confesión y restringido la unción de los enfermos, e incluso los Últimos Ritos, así como el bloqueo de iglesias y capillas. Algunos obispos también han prohibido las misas en coche y la adoración eucarística.
Pero Baldacchino declaró en su carta que "Nosotros [como sacerdotes] hemos sido llamados por Cristo y ordenados para servir a la gente de la Diócesis de Las Cruces, para brindarles esperanza y consuelo durante este momento difícil".
El obispo ordenó la suspensión de las Misas públicas el 16 de marzo, "al comienzo" de la pandemia, "mientras evaluamos la situación y establecimos una forma segura de continuar llevando a Cristo a la gente, tanto a través de la Palabra de Dios como de los sacramentos, "Decía su carta.
"Estas últimas semanas me han permitido analizar más la situación y discernir una forma segura de proceder", escribió Baldacchino.
“Se ha vuelto cada vez más claro que el cierre del estado durará por algún tiempo. Privar a los fieles del alimento ofrecido a través de la Eucaristía fue de hecho una decisión difícil, que consideré necesaria hasta que tuve más claridad sobre nuestro estado actual de cosas, pero no puede convertirse en el 'status quo' en el futuro previsible ".
La CNA informó que el director diocesano de comunicaciones, Christopher Velásquez, confirmó la carta y dijo que la diócesis está instando a los católicos en categorías de riesgo a quedarse en casa y ver la misa en vivo cuando sea posible.
Baldacchino dijo en la carta que su acción fue en parte una respuesta a dos sacerdotes que sabía que morían por el virus.
“Todos somos conscientes de la tragedia causada por el Coronavirus, yo mismo he perdido a dos amigos cercanos, sacerdotes con los que estudié y serví. Soy plenamente consciente de la muerte y la tristeza que estos días parecen traer. Y sin embargo, hay más ", escribió.
“El coronavirus también puede ser de ayuda para nosotros. ¿Cuánto tiempo nos hemos establecido en nuestra "forma habitual" de hacer las cosas? ¿Por cuánto tiempo nos hemos sentido cómodos con nuestras rutinas? ¿Por cuánto tiempo hemos dado por sentado la gracia de los sacramentos? ¿O la belleza de la asamblea en la misa?
Baldacchino señaló que el estado de Nuevo México había actualizado recientemente su Orden de Salud Pública, para no incluir más a las iglesias como "servicios esenciales", informó la CNA.
"Estoy totalmente en desacuerdo", dijo. "Lamentablemente, el Gobernador ya no está eximiendo a los lugares de culto de las restricciones a las 'reuniones masivas'. Me parece que mientras hacemos un recuento diario de las muertes físicas, estamos pasando por alto a los que están muertos en el interior ".
El obispo emitió pautas a sus sacerdotes para garantizar el cumplimiento de las directivas de salud del gobernador. Estos limitan la asistencia a la misa en los edificios de la iglesia a cinco personas, incluido el sacerdote, que las personas se mantengan separadas por un mínimo de seis pies y que todos los asientos se desinfecten después de que termine la misa.
Baldacchino también autorizó a los sacerdotes a decir misa al aire libre, de acuerdo con las órdenes estatales de distanciamiento social, y "específicamente recomendó establecer un altar en el estacionamiento de la parroquia con los feligreses que permanecen en sus autos con un espacio vacío entre cada vehículo", informó CNA.
“Las parroquias que carecen de suficientes espacios de estacionamiento pueden celebrar las liturgias en cementerios abiertos u otros espacios abiertos disponibles. Los feligreses deben mantener al menos una separación de seis pies en todo momento ”, indica la guía.
La crisis creada por la pandemia había provocado "un tiempo de renovación", dijo Baldacchino en su carta.
“En los eventos de estos días y semanas, el Señor nos llama a salir de nuestra zona de confort, nos llama a buscar nuevas formas de llegar a las personas. Además de esta misión que nos encomienda, también tenemos la misión de mantener a las personas seguras. Los dos deben ser igualmente perseguidos ”, dijo.
Además, "las últimas semanas han revelado muchas consecuencias no deseadas de la orden de" quedarse en casa "", escribió el obispo, señalando que la línea de ayuda federal de socorro por desastres ha informado un aumento del 891% en las llamadas. Las líneas directas de prevención de suicidios también experimentaron un aumento en las llamadas, y los incidentes de violencia doméstica aumentaron durante los bloqueos.
"Si bien es cierto que debemos tomar todas las precauciones razonables para reducir la propagación del coronavirus, es igualmente cierto que ofrecemos el mejor 'servicio esencial' a nuestra gente".
"En pocas palabras, en medio de la incertidumbre financiera, el miedo a la salud, la ansiedad inducida por la pandemia y el confinamiento en sus hogares, la gente definitivamente necesita una palabra de esperanza", escribió Baldacchino. 
“Nosotros, como sacerdotes, estamos llamados a llevar la Palabra de Vida a las personas, estamos llamados a ministrar los sacramentos que dan vida. Las masas televisadas han sido un intento de cerrar la brecha durante este tiempo, pero estoy cada vez más convencido de que esto no es suficiente ", agregó. 
“La vida eterna ofrecida en Cristo Jesús necesita ser anunciada. Fue precisamente la urgencia de este anuncio lo que llevó a los primeros apóstoles y la necesidad no es menos hoy. Cristo está vivo y nosotros somos sus embajadores ".

Cardenales y obispos le piden al Papa que declare dogmáticamente a María 'Madre espiritual' ante la pandemia.
María debería ser declarada 'Madre de todos los pueblos' para liberar la gracia sobre la humanidad, escriben.
Mié 15 de abril de 2020 - 1:19 p.m. EST.

SHUTTERSTOCK.COM.

Por Lianne Laurence.

15 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los cardenales y obispos que representan a cada continente le rogaron al Papa Francisco en una carta de Pascua que proclamara dogmáticamente a María como "Madre espiritual de todos los pueblos" mientras el mundo se enfrenta a la pandemia "histórica" ​​de coronavirus.
La carta establece que los firmantes hicieron esta misma solicitud al Santo Padre en agosto de 2019, pero sintieron el "imperativo pastoral y moral" para apelar a él nuevamente cuando el "mundo enfrenta un desastre exponencialmente mayor en asuntos personales, sociales, políticos, económicos y personales". aspectos humanitarios ”debido a la pandemia de coronavirus.
"[B] detrás de todos estos eventos externos, está teniendo lugar una batalla espiritual, más que nunca, entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, en los corazones de la humanidad", afirman.
“Aquí, la verdadera batalla debe ser peleada. La humanidad necesita una gran conversión y una ayuda sobrenatural que solo puede provenir del Señor Jesús y de su Madre ".
Los dos cardenales y los seis obispos que firmaron la carta creen que Dios está esperando que la Iglesia "proclame dogmáticamente a María como la 'Madre espiritual de todos los pueblos', en una declaración solemne de su cooperación única con Jesús en la Redención, y sus roles consecuentes. en la distribución de la gracia y la intercesión por la humanidad, para lo cual él responderá con un nuevo derramamiento histórico de su Espíritu Santo y la eventual gracia de la paz mundial ".
“Nuestro Señor le dio a Pedro las llaves del reino. Le pedimos, querido Santo Padre, que los use ahora ", decía la carta," para coronar a la Santísima Virgen María al proclamar el gran papel que desempeñó en el plan de redención de Dios, realizado por Cristo resucitado que celebramos ahora en Pascua. . ¡Seguramente, lanzará grandes gracias por hoy! ”.
El texto completo de la carta de Pascua al Santo Padre se puede encontrar aquí .
Fue firmado por: el cardenal mexicano Juan Sandoval, en representación de América Central; El arzobispo de Nigeria, Félix Job, en representación de África; Cardenal Telesphore Toppo, de India, en representación de India y Asia; El obispo de Escocia John Keenan, en representación de Europa; El obispo de Estados Unidos, David Ricken, en representación de América del Norte; El obispo argentino Antonio Baseotto, en representación de América del Sur; El arzobispo Denys Raboula Antoine Beylouni, en representación de los católicos sirios; y el arzobispo del Líbano, Chucrallah-Nabil E Hage, en representación de los católicos maronitas.
La solicitud es significativa porque solo cuando el Papa declare dogmáticamente a María como la Madre de todos los pueblos, será libre de interceder por la humanidad que sufre bajo ese título, dijo el mariólogo Dr. Mark Miravalle a LifeSiteNews.
Además, este dogma reconocerá los tres roles que la Iglesia tradicionalmente entiende como parte integral de la maternidad espiritual de María: Mediatriz de todas las gracias, Abogada y Corredentora, dijo.
“Lo necesitamos desesperadamente. ... Conozco a muchos de los obispos que escribieron esto. Es hermoso y apropiado ”, agregó Miravalle, quien ocupa la Cátedra de Mariología St. John Paul II en la Universidad Franciscana de Steubenville, y también es profesora de mariología en la Universidad Ave Maria en Florida. 
"Hay una sólida tradición de que cada vez que la Iglesia está en crisis, va a María", dijo. “Necesitamos su intercesión total ahora de una manera histórica. Y no lo conseguiremos a menos que reconozcamos sus títulos ". 
Un dogma es una proclamación solemne de una doctrina y su propósito es "aportar mayor aprecio y claridad" a esa doctrina, explicó Miravalle.
"En este caso, tiene una importancia aún mayor porque sus 'títulos son sus funciones'", dijo. “Estos no son solo títulos honorarios; Estas son funciones de cómo María es madre para nosotros, por lo que cuando se proclaman solemnemente le permite a María ejercer plenamente estas funciones ".
La Iglesia ha proclamado cuatro dogmas marianos: que ella es Madre de Dios, su virginidad perpetua, su Inmaculada Concepción y su Asunción corporal al cielo.
La declaración dogmática de María como Madre de todos los pueblos incluiría el reconocimiento de sus tres roles "críticos": Mediatrix, "donde distribuye todas las gracias"; Abogar, "su papel de intercesión y protección", y Co-redemptrix, "donde ella sufre con Jesús por nosotros", dijo a LifeSiteNews.
Pero si bien los tres son parte de la "enseñanza magistral ordinaria", el título de Mary de Co-redemptrix sigue siendo controvertido.
"Algunos lo han confundido con la igualdad [de María] [con Dios], pero eso sería herejía y blasfemia", dijo Miravalle.
De hecho, sin embargo, el título se remonta al siglo XIV y se refiere al "papel único" de María en el sufrimiento de Cristo, y que "lo que Jesús sufrió en su cuerpo, María lo sufrió en su corazón", señaló.
Santa Teresa de Calcuta y San Padre Pío se encuentran entre los santos que se refirieron a María como corredentora, el Papa San Juan Pablo II usó el título siete veces, y el Papa Benedicto XV dijo: "Es correcto decir que María junto con Cristo redimió a la raza humana ”, dijo Miravalle a LifeSiteNews.
Además, hoy se necesita con urgencia el reconocimiento de Mary como el "modelo perfecto para el sufrimiento humano", dijo.
"El papel único de María en la redención también debe ser reconocido porque le da importancia a nuestro papel en la redención", dijo.
“No es que estemos al mismo nivel que Nuestra Señora, pero estamos pasando por un sufrimiento intenso en este momento, en muchos frentes, en la Iglesia y en el mundo. Tenemos que recordar que el sufrimiento es redentor, y el título de Nuestra Señora de Co-redención realmente lo subraya ”, dijo Miravalle.
"Entonces, si el Papa declarara dogmáticamente eso, ayudaría al mundo a conocer el mensaje cristiano único de que el sufrimiento —el sufrimiento humano, no solo el sufrimiento divino— es redentor", dijo. 
Los laicos católicos pueden seguir el ejemplo de los prelados que enviaron esta carta de Pascua y escribir directamente al Santo Padre, dijo Miravalle a LifeSiteNews.
Es "precedencia católica clásica" que los laicos soliciten al Papa, dijo, y señaló que de 1849 a 1950, 8,000,000 de católicos solicitaron la declaración del dogma de la Asunción. Ocho millones también han solicitado el dogma de la maternidad espiritual en las últimas décadas, dijo.
"Es parte de su responsabilidad, como pueblo de Dios, el vox populi, llamar la atención del Santo Padre, por respeto y humildad, para coronar a Nuestra Señora", agregó Miravalle.
Para firmar una petición al Papa Francisco pidiendo la proclamación de este quinto dogma mariano, vaya aquí .


Una Semana Santa que pasará a la historia.


Por Roberto de Mattei.
-08/04/2020..




Por su excepcionalidad, la Semana Santa de 2020 está destinada a pasar a la historia, como aquel día de febrero de 2013 en que Benedicto XVI anunció que abdicaba del Pontificado. Se diría que un hilo conductor invisible enlaza ambas ocasiones. Los une una misma sensación de vacío.

Benedicto XVI renunció jurídicamente al ejercicio del cargo petrino, sin explicar los legítimos motivos morales que podrían explicar un gesto tan extremoPor su parte, el papa Francisco conserva jurídicamente su autoridadpero no la ejercitaEs másparece que quisiera desembarazarse del más elevado de sus títulos: el de Vicario de Cristo, que en la última edición del Anuario Pontificio describe como un título histórico no fundamental. Si Benedicto XVI renunció al ejercicio jurídico del vicariato de Cristo, da la impresión de que el papa Francisco ha ya renunciado al ejercicio moral de su misión. La suspensión del culto religioso en todo el mundo, aquejado del coronavirus, se muestra como una expresión simbólica pero real de una situación sin precedentes en la que la Divina Providencia retira a los pastores el título que ellos mismos han desechado.

Ignoramos qué consecuencias políticas, económicas y sociales tendrá el coronavirus; lo que evaluamos en estos días son las consecuencias que tendrá para la IglesiaEs como si se hubiera levantado un veloes la hora del vacíode la grey que está privada de sus pastores. La Plaza de San Pedro, desierta el Domingo de Ramos, estará igualmente vacía el Domingo de Resurrección. Según ha comunicado la Santa Sede, el Santo Padre celebrará los ritos de Semana Santa en el altar mayor de la cátedra, en la Basílica de san Pedro, sin presencia de fieles, a causa de la situación que ha surgido con la difusión de pandemia de Covid-19».

Según la filosofía perenne, la naturaleza aborrece el vacío (natura abhorret a vacuo). En la hora del vacío espiritual, el alma que tiene fe se dirige instintivamente a Aquella que nunca está vacía, sino plena de toda gracia: la santísima Virgen MaríaSólo en ella puede encontrar el alma la plenitud espiritual y moral que ya no brindan la Plaza de San Pedro ni la infinidad de iglesias cerradas a lo largo y ancho del mundo. Aunque una misa transmitida por internet puede satisfacer la vista, no llena el alma. Pero el papa Francisco, en vez de fomentar la devoción y el culto a María, quiere incluso arrebatarle los títulos que le corresponden. El pasado 12 de diciembre, liquidó la posibilidad de declarar nuevos dogmas marianos, como el de María Corredentora, al afirmar: «Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras». Y el pasado 3 de abril recalcó que la Virgen «No pidió para sí misma ser cuasirredentora o una corredentora: no. El Redentor es uno solo y este título no se duplica. Sólo discípula y madre».

Expresó estas palabras en vísperas de Semana Santa, semana en la que la Virgen completa en el Calvario su misión corredentora y mediadora de todas las graciasBenedicto XV expuso de este modo el motivo

 «[Como Ella] en comunión con su Hijo doliente y agonizante, soportó el dolor y casi la muerte; abdicó los derechos de madre sobre su Hijo para conseguir la salvación de los hombres, y para apaciguar la justicia divina, inmoló a su Hijode suerte que se puede afirmar con razón que redimió al linaje humano con CristoY, por esta razón, toda suerte de gracias que sacamos del tesoro de la Redención. nos vienen, por decirlo así, de las manos de la Virgen dolorosa» (Carta apostólica Inter sodalicia del 22 de marzo de 1918).

Para algunos teólogos, la palabra corredentora asume el concepto de mediadora; para otros, como el P. Manfred Hauke, la mediación universal de María se presta a un sentido más amplio que el de corredención, cuyo contenido incluye (Introduzione alla Mariologia, Eupress FTL, Lugano 2008, pp. 275-277). Integra el aspecto descendente o distributivo, por el que la gracia llega a los hombres, con el ascendente o adquisitivo, mediante el cual la Virgen se une al sacrificio de Cristo. Ambos títulos son en todo caso complementarios, como enseña monseñor Brunero Gherardini en su ensayo La corredentrice nel mistero di Cristo e della Chiesa (Viverein, Roma 1998), y se agregan a los de Reina del Cielo y de la Tierra.

¿Seguimos? Dice San Bernardo: De Maria numquam satis (todo lo que se diga a María es poco) (Sermo de Nativitate Mariae, Patrologia Latina, vol. 183, col. 437D), y San Alfonso María de Ligorio afirma: «Cuando una opinión honra de algún modo a la Santísima Virgen, tiene cierto fundamento y no alberga nada que contradiga la Fe ni los decretos de la Iglesia, ni tampoco la verdad. No aceptarla y oponerse a ella es señal de escasa devoción a la Madre de Dios. No quisiera ser contado entre esas almas poco devotas, ni que lo fuesen mis lectores. Prefiero, por el contrario, contarme entre quienes creen plena y firmemente todo lo que sin error puede creerse de las grandezas de María» (Le glorie di Maria, Cap. V, § 1).

Los devotos de María constituyen una familia espiritual que tiene su prototipo y su patrono en San Juan Evangelista, el apóstol predilecto, que recibió de Jesús en el Calvario un legado impresionante. Todo ello se sintetiza en las palabras de Jesús: «Jesús, viendo a su madre y, junto a ella, al discípulo que amaba, dijo a su madre: “Mujer, he ahí a tu hijo”» (Jn. 19, 26-27). Con estas palabras, Jesús estableció una ligazón divina e indisoluble no sólo entre María Santísima y San Juan, representante del género humano, sino entre Ella y todas las almas que habrían de imitar el ejemplo de fe y de fidelidad de San Juan. Él es el modelo de quienes en la hora de la traición y el abandono se mantienen fieles a Jesús a través de María. «Dios Espíritu Santo quiere formarse en Ella y por medio de Ella a partir de los elegidos, y le dice: “in electis meis mitte radices”, ( (arráigate en medio de mis escogidos), » (Eclo. 24,13), escribe San Luis María Griñón de Monfort (Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, nº34), garantizándonos que los devotos de Ella recibirán una fe sólida e inquebrantable que los mantendrá firmes y constantes en todas las tempestades (Íbid., nº 214). Plinio Corrêa de Oliveira ha demostrado que la devoción mariana no externa ni inconstante, sino firme y perseverante, es un factor decisivo en el combate entre la Revolución y la Contrarrevolución que se irá agravando cada vez más en los tenebrosos tiempos que nos aguardan. María, mediadora universal, es ciertamente el conducto por medio del cual pasan todas las gracias, y las gracias les lloverán a cántaros a quienes le rezan y luchan por ella (Revolución y Contrarrevolución).

El gran archidiácono de Evreux Henri-Marie Boudon, con cuya espiritualidad se formó con San Luis María Griñón de Monfort, escribió que en las calamidades públicas, como las guerras y las epidemias, no debemos enojarnos con otros, sino con nosotros mismos y con nuestros pecados:

«Dios nos azota para que lo contemplemos, y sin embargo no alzamos la vista de las criaturas» (La devoción a los santos ángeles). En los días inquietantes que vivimos, no nos afanemos por averiguar dónde está la mano de los hombres que se oculta tras la pandemiaContentémonos con observar la mano de Dios. Y como la Virgen, además de corredentora y mediatriz, es Reina del Universo, no olvidemos que Dios le ha encomendado la misión de intervenir en la historia enfrentándose a las acciones del Demonio. Por eso, cuando el Señor castiga a la humanidad el único refugio está en María. De Ella obtiene la fuerza quien no abandona su puesto sino que se queda en el campo para librar la batalla definitiva: la que se combate por el triunfo de su Corazón Inmaculado.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



CORREO DE ROMA.
*  Benedicto XVI cumple 93 años: ¡ Felicidades Santidad !.
*  La task force del Vaticano.
*  El ocaso del Papa Francisco.
*  Pell siempre Pell.


Por SPECOLA | 16 abril, 2020.

Son tiempos difíciles para el Estado Vaticano y las decisiones que estamos viendo estos días no hacen sino indicarnos el drama que se está viviendo dentro de los muros de la Citta Leonina. Nos pilla la crisis del virus en el ocaso de un papado que no estaba pensado para vivir este terremoto y que tenía otras ‘prioridades’, que por obra y gracia del virus que nos afecta, se han quedado fuera de juego.

Para los interesados en profundizar en estos aspectos pueden recurrir al insuperable artículo de Wanderer, Extra omnes, que añade a la precisión de datos objetivos el conocimiento de ‘hecho diferencial argentino’ que adorna al personaje: «Francisco está acabado. Esa es la verdad. Todos sus liderazgos yacen caídos hechos triza por su torpeza y ambición. Y la mejor prueba de ello son los manotazos de ahogado que está dando en los últimos días… Ya vemos en qué terminó esa experticia. Francisco eligió convertir a la iglesia en una gigantesca ONG experta en humanidad, y la privó de lo que le era propio: la dimensión religiosa».

En el Vaticano no hay libertad de prensa y como todo es sumamente diminuto solo contamos con los ruinosos ‘medios estatales’: un periódico ahora solo digital, la desaparecida radio vaticana y televisión dedicada únicamente a actos oficiales. Pero al ser un pequeño pueblo las noticias vuelan bajo el título ‘girano voci’, se oye decir, que es la fuente de información más fiable de lo que realmente sucede. Preferimos dejar que las voces se asienten y se conviertan en realidades tangibles. La situación económica del Vaticano es de una quiebra real y profunda. El último libro de Gianluigi Nuzzi, Giudizio Universale, tiene abundante documentación de primera mano que demuestra sobradamente la situación delicada entes de la peste y que queda para la historia como referencia de algo que ya no es. Hoy todo a cambiado a infinitamente peor, las inversiones se han diezmado, las rentas de inmuebles extinguidas y los sustanciosos ingresos por turismo, el verdadero músculo financiero, desaparecido en su totalidad. Las mejores previsiones son catastróficas y nos enfrentamos a una reducción sin precedentes, deseada, necesaria, pero dolorosa, del aparato oficial. Los nuevos nombramientos para la Autoridad Financiera denotan una intervención de hecho del Banco de Italia ante la más que posible desaparición del incómodo vecino. Suenan a proclamas muy vacías la presunta ‘Task Force’, será por nombres, del dicasterio para el desarrollo humano integral para solucionar los males planetarios en un momento en que hay dificultades para pagar la luz, y estamos empezando.

En la larga entrevista al recién liberado cardenal Pell «respalda los rumores de que lo sucedió puede estar relacionado con sus reformas financieras». En Australia, mientras tanto, siguen las amenazas de muerte contra él y tenemos nuevas acusaciones, la persecución continua. No guarda rencor contra su acusador, a quien preguntó «si no lo han utilizado». Es muy claro respecto a las molestias que ocasiona el cristianismo: «a muchas personas no les gustan los cristianos que enseñan lo que dice el cristianismo, especialmente sobre la vida, la familia y cuestiones similares», «hay un intento sistemático de eliminar las raíces legales judeocristianas, con ejemplos de matrimonio, vida, género y sexo opuestos a ellos; desafortunadamente hay poca discusión racional y un papel excesivo para el hombre «. Pasa de refilón el papelón del Papa Francisco en todo el proceso y se siente «absolutamente»apoyado, pero entra de lleno en lo que interesa ahora mucho más al cardenal dejando atrás la imposibles reformas financieras, sus: «opiniones teológicas no se alinean exactamente con las de Francisco», «Creo que aprecia mi honestidad y quizás el hecho de que le cuente esas cosas que otras personas no tienen el coraje de decírselo, y creo que me respeta por esto ”. Las televisiones australianas habían transmitido imágenes de la llegada de la policía cerca del seminario que actualmente lo alberga. Según lo informado a New Compass, la policía habría llegado al edificio de Homebush tras la llamada del rector, preocupado por la multiplicación de amenazas de muerte dirigidas al cardenal. Al cardenal Pell le gustaría regresar a Roma una vez que termine la emergencia de Coronavirus. El cardenal Pell está adquiriendo un protagonismo importante en este momento de agonía del pontificado.

Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marklt am Inn en Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927, a las 8,30 y fue bautizado el mismo día, hoy cumple 93 años. ¡Felicidades Santidad! Elegido el 19 de abril de 2005 como el 265 papa de la Iglesia Católica tomando el nombre de Benedicto XVI. El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al ejercicio de ministerio petrino que se hace efectiva el 28 de febrero del mismo año. Recordamos sus primeras palabras como papa:

«Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!»

Benedicto XVI sigue siendo una referencia
, y un gran ejemplo, en estos momentos de zozobra, social y religiosa, para gran número de católicos y tantos hombre de buena voluntad. Su presencia, y sus intervenciones, son siempre alentadoras en momentos en que la barca de Pedro es asaltada por enemigos internos y externos. Es un bastión contra el relativismo reinante en la sociedad y la apostasía interna de la iglesia. El padre Amorth definía el pontificado de Benedicto XVI como un gran exorcismo. Terminamos con una de las miles de luminosas orientaciones que adquieren mucho más valor en estos tiempos
«Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca». Por ahora el virus ha respetado el ‘Mater Eclesiae’, pedimos a la Mater Eclesiae que lo siga protegiendo.

«¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? »

Buena lectura.

Nunca antes.




Por Santiago Muzio de Place.
| 16 abril, 2020

“He aquí, el mal va de nación en nación, y una gran tempestad se levanta de los confines de la tierra. Y los muertos por el Señor en aquel día estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No los llorarán, ni los recogerán, ni los sepultarán; serán como estiércol sobre la faz de la tierra. Gemid, pastores, y clamad; revolcaos en ceniza, mayorales del rebaño; porque se han cumplido los días de vuestra matanza y de vuestra dispersión, y caeréis como vaso precioso”. (Jeremías 25:32-33).

Nunca las sombras del Mal han invadido con tanta fuerza nuestra tierra como en este jueves santo.

Bueno, tal vez sí, pero en otros tiempos que no son los nuestros. En nuestros últimos tiempos, -amén de que sean ellos los del fin de la historia o no-, han salido ya los tres jinetes y el bayo que cabalga lo trae en ancas al señor del mundo.

En mi corta vida, nunca había sentido tan de cerca el aliento de la Muerte rodeando como león rugiente buscando a quien devorarse.

Cena, Pasión y Muerte.

Tres días de silencio. Tres días de desconsuelo y de espanto. Tres días de abominación de la desolación. Tres días durante los cuales el dominador de las naciones tuvo la ilusión perfecta de haber vencido y de ser dueño de todo lo creado.

Claro que luego tuvimos la Resurrección, sin la cual vana sería nuestra fe. Pero antes de llegar al soberbio domingo de gloria, hay que pasar por el viernes de la infamia.

En eso estamos. Adentrándonos en el misterio de los misterios, el misterio de un Dios hecho carne para morir por nosotros y con Su muerte, vencer la muerte.

El caballo bayo y su amo serán precipitados al lago de fuego.

Pero antes, nos toca vivir esta semana santa sin oficios, ni sacramentos.

Estamos solos.

Siquiera como San Juan que se mantuvo firme al pie de la Cruz. Juxta crucem lacrimosa dum pendebat Filius. Nos han quitado las cruces y nos han impedido recogernos delante los sagrarios vacíos.

La mayoría de los pastores, -y aquí no hablo de los sacerdotes que están muchos pagando con su vida la fidelidad a su ministerio-, con piel de cordero y aliento de lobo, han escapado a ponerse a salvo dejando solo al rebaño. ¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño!

Es extraña la actitud de la Iglesia. No tengo autoridad, ni quiero juzgarla. No me pertenece hacerlo. Pero es extraño dejarnos sin sacramentos en tiempos en los cuales más los necesitamos. Un poco como si los médicos y enfermeros, por temor al contagio, rehusaran atender a los enfermos: “-es que nos podemos contagiar, y también ser portadores sanos del virus chino!”. Hace pensar esa actitud en un cuento chino. Si los médicos pueden seguir sanado los cuerpos, ¿qué impide a los obispos sanar las almas?

¿No podría algún obispo montarse a un burro para salir de paseo en las calles desiertas de los pueblos? ¿Qué les impide salir a distribuir a las casas, sin entrar en ellas, ramos de olivos para recordar, como lo hizo la paloma de Noé, que la tierra firme sigue estando cerca? ¿No es acaso la ocasión soñada con la que nos rompieron las bolas los últimos años para salir a las periferias y crear esos puentes que tanto afeccionan? Darnos alguna confesión y traernos el pan de vida.

Era una ocasión soñada y la están dejando escaparse; podrían, los obispos, haber limitado su acción a darnos lo esencial. Quitándose sus vestiduras mundanas, guardándonos de su sociología iluminada, podrían habernos dado de nuevo al Cristo sufriente, al Cristo en el Calvario, al Cristo muriente. Podrían haberse limitado a darnos los sacramentos. Nada más. Nada menos.

Podrían habernos hecho resucitar con Cristo.

No pedíamos mucho. No queremos mucho. Ni glorias, ni oropeles. Ni frases hechas, siquiera sermones. No queremos caras sonrientes, ni compasión humana. Queríamos sólo a Cristo y queríamos que nuestros pastores sean otros Cristos. Nada más, nada menos.

¿Dónde están los constructores de la humanidad caída? ¿Acaso, no se predica con el ejemplo?

Desde mi posición actual, y con las limitaciones que conlleva ver realidades desde su posición, veo muchos muros y pocos puentes. El Vaticano se ha encerrado a triple llave y los obispos parecen también haberse refugiado en sus guaridas.

Nos han dejado solos. Al pueblo fiel y a los sacerdotes fieles también.

No me vengan tampoco con misas on-line y todo ese ajuar de estupideces.

Era ya difícil aguantar la cara y el tono meloso de algunos curas en misas dominicales, convencidos que estaban ellos de deber agradar al pueblo, para tener que someterse voluntariamente a la tortura de mirar esos mismos curas en pantalla.

No es Humphrey Bogart quien lo desea. Y la pantalla reenvía de lleno al Vaticano segundo sus limitaciones litúrgicas.

¿Qué nos queda? Poco y nada. Que ya es mucho. Nos quedan nuestras familias y nuestras iglesias domésticas. Han florecido, desde que cerraron las iglesias, una infinidad de monasterios sobre la faz de la tierra. Pequeñas comunidades que aún siguen siendo cristianas y que siguen rezando en tiempos de oscuridad.

¿Pero será ello suficiente? ¿Puede seguir trasmitiéndose la fe sin protestantizarla en tales condiciones? ¿Podremos seguir vivos mucho tiempo más sin el auxilio de los sacramentos?

Cuando los Cristeros tomaron las armas porque “Dios no está aquí”, para restablecer la soberanía de Cristo en sus sagrarios y en sus ciudades, el Vaticano estimó que debía ponerse fin, de manera incluso vergonzosa, humillante y cobarde, a la guerra por el gran riesgo que traía aparejado dejar un país entero sin sacramentos, en especial para los más jóvenes.

No somos Cristeros, ni de lejos, ni de cerca. Tampoco somos Kirishitanes japoneses. Nuestra fe no tiene ni el tamaño de la mitad de un grano de mostaza.

¿Cómo sobrevivirá sin el auxilio de la gracia?.