lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Tirará hoy AMLO al rector?; Los ataques a la UNAM, desde MORENA; Jiménez Espriú y Chiguil, detrás; Las Narco-Amantes; Las traiciones de los traidores del Partido traidor: PAN; El banquero de AMLO: Villarreal Guajardo; Golpe de Estado vs Trump; Vídeo: cómo cruzan ilegales la frontera con EU; Grupo PRISA: ¿cambiará de dueño?;









ATAQUE
DIRECTO
DESDE
"MORENA"
CONTRA
LA
UNAM...
POR
LA
RECTORÍA.

DOS PIEZAS CLAVE DE "MORENA", SEÑALADAS:

*  JIMÉNEZ ESPRIÚ
Y
*  FRANCISCO, CHIGUIL,
DE LA 
"GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO". 



*  AMLO quiere, con los rojos, revivir la Universidad Socialista del Cardenismo.

*  en juego, el gran botín: el multimillonario presupuesto anual de la UNAM.

*  hoy, el rector Graue, citado a comparecer ante López: le fijará su destino.

*  el gobierno socialista de la Ciudad de México, claramente le juega las contras al rector Grauer.

*  se trata de una trampa de los rojos para recuperar la U.N.A.M.

*  con operar esa institución, los rojos se darían por bien servidos, frente a los agravios recibidos por López, que los ha hecho subordinarse a los pactos inter-logiales de las facciones de la "Familia Revolucionaria".
⬇⬇⬇


“NARCO” Y “PORROS”, LACRAS DE LA UNAM.


-septiembre 10, 3:00 am.



El problema de los llamados “porros” –como la voz popular motejó a las porras deportivas–, es tan viejo como la existencia misma de las más importantes instituciones públicas de educación superior. 



Para nadie es secreto que, a lo largo de la historia universitaria, los “porros” han sido utilizados como grupos de choque por partidos políticos, autoridades universitarias y mafias que regentean las rentas económica y política dentro y fuera de la UNAM y/o el IPN. 



Tampoco es nuevo que en las últimas décadas –especialistas calculan que por ahí de los años 80 del siglo pasado–, el típico “porro” vivió una gananciosa mutación que lo convirtió en golpeador y distribuidor de droga. 



Así, ante la creciente oferta y demanda de drogas y de violencia para mantener el control, en los campus universitarios se diversificó el trabajo del “porro” y surgió el “porro-dealer”, que pronto se convirtió en potente agente económico para rectores, directores de escuelas y empleados. 



Lo cierto es que desde hace décadas, todo estudiante de preparatoria, vocacional o educación superior conoce la existencia de las mayores lacras de la UNAM y el IPN; los “narcos” y los “porros” y su nueva mutación, los “porro-dealers–, cuya existencia fue documentada en video –por primera ocasión–, el 4 de julio de 2017 por el portal www.letraroja.com 



Sin embargo, la noticia es que pocos conocen de quiénes son “las manos que mecen la cuna” para que los “porros” y los “narcos” sigan vigentes por décadas en la UNAM y el IPN, como verdaderas mafias universitarias. 



Pero, para quienes gustan de la amnesia selectiva, vale recordar que desde la segunda mitad del gobierno de Ernesto Zedillo, aquí se documentó la creciente influencia en la UNAM del grupo político de Juan Ramón de la Fuente –titular de Salud en el gobierno priísta de Zedillo, ex precandidato presidencial del PRI y ex rector de la UNAM–, como uno de los poderosos jefes del porrismo en la UNAM



De la Fuente llegó como rector impuesto por Ernesto Zedillo –luego del conflicto que mantuvo paralizada a esa institución desde el 20 abril de 1999 y hasta 6 de febrero del año 2000–, y para mantenerse en el poder creó, solapó y fortaleció la mayor red porril de la historia. Casualmente, el principal operador de los “porros”, con Juan Ramón de la Fuente, se llama Javier Jiménez Espriú.


¿Y qué creen?

Que hoy, Juan Ramón de la Fuente es uno de los más leales lopistas y, por eso, fue nombrado represente del gobierno de Morena ante la ONU, en tanto que Jiménez Espriú será secretario de Comunicaciones y Transportes y su hijo, Raymundo, responsable de redes y digitales en el gobierno de AMLO.

Desde entonces –y ante la complicidad de rectores y directores de escuelas y preparatorias–, la figura del “porro-dealer–, es la mayor fuerza de presión, choque, extorsión y venta de drogas de la UNAM, solapado por rectores como De la Fuente y por grupos de poder como el de Jiménez Espriú. 

¿Qué tal? ¿Hasta cuándo? 

el texto completo, abajo.


¿Quién protege a los porros?.


10/09/2018 - 1:09


Estrictamente Personal.


Durante toda la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a las autoridades que atendieran el problema del ataque de porros a estudiantes con una petición, casi exigencia, que no terminara fuera de control. “Que no vaya a extenderse hasta el 2 de octubre”, demandó. El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, instalaron una mesa para ver cómo se atacaba el problema y se apagaba el fuego. La semana pasada se dieron las reuniones en Bucareli.


(...)



Las investigaciones ministeriales continúan, pero hay dos líneas de relevancia que surgieron durante la mesa en Gobernación que no está claro si forman parte de las pesquisas. Se trata de las fuentes de apoyo y financiamiento que reciben los grupos de choque que participaron en el ataque del lunes pasado. Eje Central reveló los nombres de los grupos de choque que participaron, y señaló que históricamente han estado vinculadas al PRI, al PRD y a algunos personajes del PAN del Estado de México.



Durante las mesas en Gobernación surgieron los nombres de los políticos que utilizan de manera regular a porros en los CCH de Azcapotzalco y Naucalpan, de donde se tiene identificado que la mayoría de los agresores tiene su centro de operación. Uno es Francisco Chiguil, electo diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en 1997, como miembro del PRD, y delegado en Gustavo A. Madero cuando sucedió se dio la tragedia en el New’s Divine, donde murieron 11 jóvenes y dos policías. Como muchos perredistas brincaron a Morena en la última elección, y como candidato a la misma delegación, ganó. Chiguil ha sido protegido de Joel Ortega, quien fue cesado como secretario de Seguridad Pública por el fallido operativo del New’s Divine, y actualmente es asesor de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Pero quien lo llevó a Morena como candidato fue Martí Batres, actual presidente de la Cámara de Diputados y uno de los líderes del Consejo Estudiantil Universitario que se enfrentó al rector de la UNAM Jorge Carpizo a mediados de los 80.

(...)


Las autoridades tienen un enorme volumen de información que les permitiría acelerar la investigación, pero avanza a marcha lenta. Las instrucciones del Presidente y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México son que se solucione lo antes posible el problema y que se detenga a los responsables. Sobre los materiales, está todo para ir por ellos; sobre los intelectuales, está alumbrado el camino para llegar a ellos y determinar si, en este caso, tienen responsabilidad. Lo que no puede permitirse es la pasividad y lentitud frente a un escenario de inestabilidad aprovechando a la comunidad estudiantil, aprovechando que se está preparando para celebrar el 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, que concluyó con la Matanza de Tlatelolco, susceptible coyunturalmente a volver a confrontarse con el gobierno.

el texto completo, abajo.




Jiménez Espriú no debe asumir el cargo.


4:50am.

Uso de Razón.

Sólo la obstinación del presidente electo puede hacer secretario de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú, dada su colusión con un contratista privado y por anteponer razones ideológicas a las técnicas para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Javier Jiménez Espriú y el contratista privado José María Riobóo están coludidos para frenar el aeropuerto en Texcoco y hacerlo en Santa Lucía.

Coludir significa unirse a otro para causar daño a un tercero. Y en este caso el tercero es México.

Cuando las tres organizaciones de ingenieros más importantes del país le entregaron a Jiménez Espriú su dictamen en favor de Texcoco para el nuevo aeropuerto y descartaron la opción de usar paralelamente la base de Santa Lucía y la actual terminal aérea, el próximo secretario de Comunicaciones estaba acompañado del constructor privado José María Riobóo, cabeza del grupo que lleva su nombre.

¿Qué hacía ahí el presidente del Grupo Riobóo, si es parte interesada en el proyecto?

(...)

Una semana antes, al darse a conocer que habría una consulta pública acerca de dónde hacer el aeropuerto, ahí estaba Riobóo junto al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y en la fotografía que circuló de una reunión privada del equipo de infraestructura del equipo de Jiménez Espriú, ahí estaba Riobóo. Dormido, pero estaba.

Como es del conocimiento público, José María Riobóo es el constructor favorito de Andrés Manuel López Obrador: hizo los segundos pisos del Periférico y el distribuidor vial de San Antonio.

Tenía intereses en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su proyecto perdió el concurso.

Luego sacó la alternativa de ampliar la base de Santa Lucía combinada con el actual aeropuerto en Circuito Interior.

Puro negocio. Y está metido hasta la cocina en las decisiones del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Es un escándalo, y se le perdona porque viene de la mano de la cuarta transformación.

(...)

Luego de tener el resultado de los dictámenes de tres agrupaciones nacionales de ingenieros en favor de continuar el NAIM en Texcoco, Jiménez Espriú cambió sus objeciones técnicas por otras de carácter ideológico.

Dijo: “Sin hospitales ni escuelas y con 60 millones de pobres, ¿con qué derecho hacemos un nuevo aeropuerto?” (Sinembargo.mx).

Si la razón de los cuestionamientos es ideológica, ¿para qué le preguntan a los ingenieros?

¿Para qué le preguntaron a MITRE, que Jiménez Espriú confunde con “una empresa argentina”?

Con ese rasero ideológico, ¿para qué gastar en un Tren Maya si hay necesidad de hospitales?

(...)

Vaya manera de ver los temas técnicos altamente especializados.

Cuando el médico le dice a una señora que debe operarse pues tiene quistes en el ovario, ¿tendrá ella que someterlo a consulta en su colonia para ver qué opina el pueblo?

¿Así van a tomar las decisiones en el IMSS, por ejemplo? ¿Por consulta popular?

Estamos ante una anormalidad.

Y detrás de una anormalidad por lo general hay un negocio.


el texto completo, abajo.

LOS PORROS SON DE "MORENA".






Este sábado, John Ackerman, uno de los colaboradores más cercanos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un curioso mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual acusa al periodista Ricardo Alemán de mostrar “porrismo mediático en todo su esplendor”. 






El mensaje del académico corresponde a las denuncias que se han hecho en este espacio informativo y de opinión, así como del periodista, mismas que en la nota intitulada “Porros que agredieron en CU van a mítines de Morena“, se evidencia que, en efecto, integrantes del grupo porril que agredió a estudiantes en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, el pasado lunes, apoyan a Morena. Así lo reveló a una investigación del diario El Financiero. 

¿Por qué Ackerman no acusa a otros medios informativos que documentaron el hecho? 

(...)





Lo simpático es que con la nueva campaña contra Ricardo Alemán, el señor Ackerman confirma que su pandilla de fascistas son los autores del linchamiento mediático contra los crítico del presidente López, a quien Ricardo Alemán le ha exigido “¡que Amarre a sus perros!”. 
(...)





Y lo más reciente, este jueves, Ackerman fue captado durante la Asamblea de la Facultad de Derecho de la UNAM convocando a temas de paro estudiantil. Si bien, el investigador y profesor de la Universidad forma parte de la comunidad, lo cierto también es que no tiene nada qué hacer en el movimiento estudiantil, toda vez que su esposa, Irma Eréndira Sandoval se perfila para encabezar la Función Pública en la administración del tabasqueño

DEL GRUPO ÍNTIMO DE A.M.L.O.
⬇⬇⬇


De izquierda a derecha - John Ackerman, Julio Hernández (Astillero), Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval. Orquestadores del linchamiento mediático en contra de Ricardo Alemán.



El candidato López Obrador no se lleva bien con los rectores, y las universidades públicas han soportado una dura campaña en medios desde tiempo atrás; en algunos casos en forma justificada, en otras inaceptable. Andrés Manuel fue a casi todas las universidades privadas en campaña, pero a ninguna pública, en especial a la UNAM, a donde sí quiso ir; pero se asegura que las autoridades universitarias le pidieron que fueran al campus para no generar provocaciones. Dicen que Andrés Manuel no lo tomó bien.
Luego, fue la reunión de la Anuies durante la campaña, López Obrador fue el único candidato que no fue a ese encuentro. Pasada la elección, López Obrador sí se reunió ya como Presidente electo con la Anuies, allí propuso que la educación superior pública tendría que ser en todos los casos gratuita y rechazó los exámenes de ingreso. La mayoría de los rectores rechazaron esa visión, sin ingresos extras muchas universidades serían inviables y tampoco la idea de que todos puedan ingresar a la universidad, sin limitaciones, les parece válida.
El Presidente electo insistió en el tema luego del encuentro con los rectores. Unos días después, casualmente comenzó el conflicto en el CCH Azcapotzalco que se extendió ya a toda la UNAM y donde un enfrentamiento violento, lamentable, aparentemente tolerado, entre un grupo de porros y un grupo de estudiantes de CCH, ha trascendido a una agenda cada vez más amplia, donde los grupos radicales ya piden la cabeza del propio rector.
En la Cámara de Diputados, los más duros han insistido, encabezados por Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar, que la acción prioritaria del nuevo Congreso es tirar la Reforma Educativa. La pregunta es si, de paso y en el mismo paquete, el objetivo es tirar también al rector Graue.

el texto completo, abajo.

EL GOBIERNO SOCIALISTA
DE
LA
CIUDAD DE MÉXICO,
CONTRIBUYE
A
TIRAR AL RECTOR.
⬇⬇⬇







ASÍ SE CONFIRMA LO QUE TE ADVERTÍ DESDE UN PRINCIPIO:
ES DESDE DENTRO DE "MORENA"
QUE LOS ROJOS GOLPEAN A LA U.N.A.M.
PARA QUEDARSE CON ELLA
AL TIRAR AL RECTOR.











¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.















TODO
BAJO
LOS
PIES
DE
LÓPEZ:
*  UNAM.
*  CONGRESO.
*  SUPREMA CORTE.
*  MEDIOS INFORMATIVOS...
COMO
EN
EL CALLISMO.
⬇⬇⬇


Restauración priista (5): regreso del presidencialismo absolutista.

En una encuesta realizada en 1964 por los politólogos Gabriel Almond y Sidney Verba en varios países sobre la cultura cívica, los resultados en México no fueron sorprendentes: dosvalores dominaban el consciente y el inconsciente colectivo: la Revolución Mexicana como ideal de justicia y el presidente de la República como la figura paternal dominante.

Escrito Por : Carlos Ramirez


En su libro La sucesión presidencial en 1910, Francisco I Madero hizo una de las propuestas analíticas más importantes para caracterizar al dictador Porfirio Díaz: el poder absoluto, el poder institucional por encima de reglas y contrapesos que recaía sobre una persona. La Constitución de 1917 consolidó el presidencialismo al centrar en el jefe del Ejecutivo federal todo el poder y al establecer la elección directa, universal y secreta del presidente de la República, quitándole al congreso cualquier intervención en la designación del titular de la institución presidencial.

El sistema político priista no sólo fue consolidando el poder unipersonal y absoluto del presidente de la República, sino que construyó una estructura de poder funcional al presidencialismo absolutista. La clave que heredó Plutarco Elías Calles estuvo en la creación de un partido desde el Estado, el gobierno y el sistema manejado directamente por el presidente de la República.

El sistema político priista, por tanto, se movió -tesis de Daniel Cosío Villegas, Manuel Camacho y Luis Javier Garrido, entre otros-, en el partido -PNR, PRM y PRI- como instrumento de poder del presidente de la República. El colapso del sistema priista no fue de la estructura de poder, sino de los errores presidenciales al alejar al PRI de la sociedad.

El modelo presidente-partido en el largo ciclo PRI 1929-2018 acaba de ser refrendado por la sociedad al darle a López Obrador el 53 por ciento de votos y a Morena a el 52 por ciento de mayoría absoluta, cifras de poder que la sociedad le quitó al PRI desde 1988. Y en sus primeras decisiones, el presidente electo López Obrador ha consolidado ese modelo regresando al absolutismo presidencialista.

El presidencialismo morenista será igual y más fuerte que el priista:


1.- Control del presupuesto y su reparto en la dinámica premio-castigo.

2.- Jefe directo del partido en el poder. Control de Morena en designación de todos los cargos de elección popular: gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales, senadores; los legisladores de la República, como se vio en el ‘Grito de la Sumisión’ -“es un honor...”- el día de su instalación, dependen del presidente y no de los electores.

el texto completo, abajo.















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




LUNES
10    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.
















LA
ECONOMÍA
MEXICANA
EN PELIGRO.
⬇⬇⬇

AMLO juega con fuego en el sector petrolero.



4:50am.


Coordenadas.


¿Qué es lo que realmente quiere López Obrador de la industria petrolera? Es una pregunta pertinente ante señales aparentemente opuestas que han surgido en los últimos días.

El sábado, el presidente electo encabezó en Villahermosa una reunión con participantes de la industria, en buena medida, proveedores de Pemex.

Estuvieron con él Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Octavio Romero, futuro director de Pemex, y Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco.

Apenas días atrás, AMLO había dicho que, desde el comienzo de su mandato, el 1 de diciembre, se harían licitaciones para la perforación de pozos, con objeto de aumentar la producción de crudo.

Este anuncio parecía contradecir la versión de que se suspenderían indefinidamente las licitaciones petroleras derivadas de la reforma energética.

(...)

El planteamiento de AMLO es que sea Pemex quien aumente la producción de crudo, de 1.8 millones de barriles diarios en la actualidad hasta 2.6 millones en 2024.

“La inversión pública va a ser para extraer petróleo en las áreas reservadas a Pemex, y para extraer el petróleo en estas áreas se requiere llevar a cabo convenios o contratos con las empresas que siempre han trabajado con Pemex para la perforación de los pozos o para intervenir pozos que ya no tienen mucho vigor”, planteó.

Esto no quiere decir que AMLO haya tomado la decisión de realizar más licitaciones en el marco de la reforma energética, a la que calificó el sábado como ‘vil engaño’, sino más bien, pretende licitar contratos para que terceras empresas den servicio a Pemex, como ocurría desde antes de la reforma.

(...)

Ya le he comentado varias veces que en las finanzas públicas, el eslabón más débil es Pemex, y particularmente, la calificación de Moody’s.

Si esta calificadora, ante estos proyectos, baja la nota de la deuda de la petrolera, ésta perdería el grado de inversión y corre el riesgo de contagiar a la deuda soberana del país, pues es claro que el gobierno respalda a Pemex.

Espero que los nuevos funcionarios hacendarios que entran en funciones el 1 de diciembre, tengan calculadas las consecuencias de la política petrolera que AMLO está diseñando.

el texto completo, abajo.









EL TEMA DE TEMAS.
EL
LOBBY GAY
VATICANO,
PROTEGIDO
POR
LOS
GRANDES MEDIOS
IMPULSORES
DE
LA
IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


Bergoglio prefiere proteger. . . a 
sus amigos.
Posted: 09 Sep 2018 05:02 AM PDT
thecatholicthing.


Mi propósito en todas estas columnas fue proporcionar claridad, confianza en la fe y esperanza durante estos tiempos confusos y tumultuosos. En general, me ha impresionado la demanda de honestidad del clero, por parte de los laicos.

Uno de mis feligreses a los 90 años se echó a llorar a causa de Amoris Laetitia. Vivió la crisis Humanae Vitae y teme una repetición del caos. En respuesta, simplemente admití la ambigüedad e insistí en que la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad humana no puede cambiar. Ella se quedó muy consolada. 

Después de las convincentes e inquietantes revelaciones de Viganò, recibí este correo electrónico de una mujer católica bien formada que era directora de educación religiosa en otra parroquia: "¿Algún consejo para nosotros los laicos en este punto? ¿Escribir el obispo? ¿Qué tipo de pasos prácticos se pueden dar para la reforma? ¿Por qué el obispo de Roma está tan silencioso, excepto sobre los plásticos?

El sentido de abandono del Santo Padre es palpable. El comentario más estridente pero provocativamente honesto que recibí fue de un pastor que sirve en una diócesis aparte de la mía: "El Santo Padre nos ha dejado huérfanos. Él prefiere proteger. . . a sus amigos en lugar de su Esposa la Iglesia (en oposición directa a Cristo que dio su vida por la Iglesia). Francisco es el máximo símbolo de la crisis de la masculinidad en Occidente. Él no es padre, ni esposo ".

Algunos han sugerido que las reacciones a las ambigüedades y el silencio del Santo Padre darán lugar a un cisma. En una era de información de Internet, soy escéptico. ¿Cuál es la lógica al cometer un pecado mortal para protestar por los errores del Papa? ¿A quién recurrirán en cualquier caso?. 

Pero estoy profundamente preocupado de que muchos de los fieles simplemente perderán la confianza en muchos de los preceptos de la fe y pondrán sus almas en peligro.

Es posible, y probable, que muchos sacerdotes y obispos se confundieran después del Vaticano II. Pero desde entonces tenemos un cuerpo confiable de enseñanza papal auténtica y clara, incluyendo Familiaris Consortio, Veritatis Splendor y Fides et Ratio. Tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992 que proporciona un rico tapiz de la Fe.

Esta vez, el clero no puede alegar ignorancia. Y los sacerdotes y obispos de todos los niveles tendrán literalmente que pagarlo en los fuegos del infierno si por timidez e inacción permiten que sus rebaños se dispersen nuevamente en la confusión.



Para los grandes medios, Francisco 

es ‘uno de los nuestros’.



Una de las noticias más llamativas de los 

escándalos que han sacudido la Iglesia este 

verano -empezando por las revelaciones sobre 

McCarrick, siguiendo por el informe del gran 

jurado de Pensilvania y acabando con el 

explosivo Informe Viganò- ha sido la 

desconcertante actitud de los grandes medios.


Por Carlos Esteban | 10 septiembre, 2018


Con una noticia tan sensacional en las manos que afecta a una Iglesia con dos milenios de historia y más de mil millones de fieles y que llega hasta a su cabeza visible, los medios se muestran casi indiferentes, e incluso se ponen mayoritariamente de parte de quienes prefieren silenciar todo el asunto. ¿Cómo es posible?


Quienes vivimos como adultos el Gran Escándalo de 2002, bajo el pontificado de Juan Pablo II, especialmente quienes lo vivimos desde los medios, no podemos olvidar el papel protagonista que desempeñó entonces la prensa.

De hecho, todo empezó con una serie de investigaciones emprendidas por el Boston Globe, inmediatamente seguida con entusiasmo por los grupos mediáticos de todo el planeta. Fue un momento tan penoso para la Iglesia como glorioso para el periodismo, que pasó de las revelaciones a la opinión, exigiendo cabezas.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Todos oyen y nadie habla.

*  ¿La Iglesia necesita al Vaticano?.

*  Se busca a Viganò.

*  Miirando al juicio universal.




Por SPECOLA.
09 septiembre, 2018

“Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.
Tomamos estas reveladas palabras del evangelio que hoy se ha proclamado en todas las iglesias del orbe. Los sordos, hasta los mas tenientes, están escuchando de todoHoy es imposible ocultar las cosas como en el pasado y estos días contamos con una cascada de información. Son muchos los que prefieren no oír, o hacer como si no oyesen, porque con la que está cayendo el milagro sería no oír. Siempre quedarán almas angelicales que se retiran a las montañas y se alejan de las cosas terrenas pero el ruido es tan grande que es imposible no oírlo.

Han pasado los primeros días de ataques al firmante como era de esperar. El “mira quien ira a hablar” llena las mejores páginas de descréditos y difamaciones. Después de este tiempo no tenemos ni un desmentido, ni oficial ni oficioso, del terrible contenido del testimonio Viganò que todos, absolutamente todos, han podido conocer. Los sordos han oido y la primera parte del milagro se ha producido.

Queda la segunda parte que por ahora no ha llegado, el hablar de los mudos. Ante un peligro, una sorpresa inesperada, una desgracia, solemos tener un tiempo de silencio por no entender muy bien que está sucediendo a nuestro alrededor. Si el silencio continúa, estamos ante una enfermedad. Hay personas que ante una contrariedad caen en depresión y no quieren ver, ni oír y mucho menos hablar. El seguir en un perpetuo silencio no está solucionado nada y está haciendo que el problema de fondo se agrande y de convierta en una verdadera pandemia

el texto completo, abajo.



CIUDAD DE MÉXICO.
Los obispos venezolanos realizan desde la semana pasada la tradicional visita Ad Limina Apostolorum al papa Francisco. La última vez que viajaron al Vaticano fue en 2009 para ver al entonces papa Benedicto XVI, y ahora regresan en pleno cuando Venezuela se encuentra en la peor crisis global de su historia.
El presidente del Episcopado y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, dijo a Grupo Imagen que durante esta visita buscarán explicar la realidad que vive el pueblo venezolano y la Iglesia en este difícil contexto. La situación será el tema central del encuentro de mañana entre el Episcopado y el papa Francisco.
En Venezuela “todo está en crisis porque han impuesto un modelo político distinto al que está presente en la Constitución Nacional. Un modelo que aunque ha entrado por vía electoral, en el ejercicio del poder se ha desvirtuado y ha colocado a la persona humana como un simple medio para lograr imponer una ideología llamada revolucionaria socialista. En esta ideología el ser humano no es el centro de interés, sino un medio, un esclavo de ella, está ahí y existe para lograr implementarla. Esto, como ya lo dije, desvirtúa totalmente la dignidad de la persona humana”, afirmó Azuaje Ayala.
el texto completo, abajo.


EL TEMA.


La Revista Quién, la cual se presenta como el referente número 1 de los personajes más influyentes para la alta sociedad de México, dio un espacio a la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller.

(...)

No es la primera vez que la próxima pareja presidencial aparece en la publicación de la “socialité” mexicana, pues el pasado 2 de julio, tras su triunfo en los comicios celebrados un día antes, Quién presentó “La historia de amor de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller”.

AMLO y su esposa rompieron “su protocolo”; ya forman parte de los personajes más influyentes de la alta sociedad de México y sin duda, de la “prensa fifí” que tanto ha criticado el presidente López.

¿Qué dirán ahora los “chairos” y la horda de legiones “antisistema” ante el hecho? Lo más probable es que nada. Ciegamente, todo lo que hace su “mesías” es bueno, incorruptible, intocable e incuestionable
.


el texto completo, abajo.


LO CANDENTE.
LO OCULTO.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LAS DIARIAS TRAICIONES DE LOS TRAIDORES DEL PARTIDO NACIDO TRAIDOR: EL P.A.N.
Don Desconfianza.


septiembre 09, 2018


Por Alejandro Mondragón

¿Cómo pretende Rafael Moreno Valle coordinar la bancada del PAN en el senado si cuando todos resuelven votar contra la licencia de Manuel Velasco, el ex gobernador de Puebla se va de la sesión para no sufragar?

Esa fue la pregunta que se planteó en la bancada que encabeza Damián Zepeda y lleva como vicepresidenta a Josefina Vázquez Mota.

Ooootra vez antepuso sus intereses personales a los del partido. Pagó el respaldo de Velasco para su frustrado proyecto presidencial con panistas vestidos de verde.

el texto completo, abajo.


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
LAS NARCO - AMANTES.





Un anónimo en Instagram pone en jaque a los narcos de Gibraltar: caras, amantes y juergas al descubierto.
  • El delator, que ha actuado presuntamente por venganza, ha difundido entre el miércoles y este viernes más de una decena de imágenes de los delincuentes de la droga en Cádiz.

  • El perfil, bajo el nombre @cotilleolalinea, ya ha sido cerrado, pero durante horas animaba a seguirle para subir más fotos.

7 septiembre, 2018 18:28


“Muchas putas, mucha droga, mucha viagra y mucha fiesta”. Estas son las descripciones las 20 fotos que entre el miércoles y el viernes de esta semana han puesto en jaque a los narcos de La Línea, en Cádiz. Un usuario anónimo, movido por la venganza, se abrió una cuenta en esta red social a la que llamó @cotilleolalinea para destapar la vida oculta de los presuntos narcotraficantes de La Línea, uno de los epicentros de la droga en nuestro país. Este perfil ya ha sido eliminado de la red, pero EL ESPAÑOL ha podido tener acceso a las imágenes antes de su desaparición.
Estos archivos mostraban sin censura los rostros de los supuestos magnates del mercado de los estupefacientes gaditano e iban acompañados con hirientes descripciones: “Puerco no vales para nada si no fuera por los millones que te hace ganar tu primo”. Por ello, el responsable de la cuenta ha recibido gran cantidad de amenazas, muchas de ellas de muerte.
el texto completo, abajo.



Los narcos de La Línea ponen precio a la cabeza del anónimo de Instagram que publicó sus orgías.

  • La semana pasada, el usuario @cotilleolalinea difundió imágenes de los traficantes del Campo de Gibraltar en fiestas con 'scorts'.
  • Se piensa que fue una venganza por deudas. Ahora son ellos quienes buscan 'vendetta'.
  • Sus mujeres están "enfurecidas" al enterarse de las juergas de sus parejas.

9 septiembre, 2018 15:57

A. L.
Los narcotraficantes de La Línea de la Concepción (Cádiz) y su entorno -el Campo de Gibraltar- llevan desde el pasado miércoles "enfurecidos", cuentan a EL ESPAÑOL fuentes muy próximas a los delincuentes.
Se debe a que un perfil anónimo llamado @cotilleolalinea publicó en la red social Instagram las caras de algunos de ellos y sus juergas con prostitutas en lugares como Ibiza.
Una venganza parece estar detrás de todo este turbio asunto. Ahora, pasados los días, quienes han prometido 'vendetta' son los propios narcos. Han puesto precio a la cabeza de quien se atrevió a descubrirlos durante unas horas, ya que la cuenta se encuentra cerrada desde hace días.
el texto completo, abajo.


Las 'conejitas', el sobornador y el señor del sello: en las entrañas del gran tráfico de coca en España.



EL ESPAÑOL contacta con dos de las principales bandas de narcos que operan en el país. Por primera vez, permiten a dos reporteros adentrarse de lleno en el negocio de la 'dama blanca'. Traen miles de kilos al año. En cada golpe facturan 40 y 50 millones de euros. Aseguran que tienen comprados a guardias y portuarios. Un 9,1% de españoles consume esta droga.


9 septiembre, 2018 02:39


Andros Lozano.





“Venid, la han debido de dejar aquí arriba”, dice Nito, narcotraficante madrileño. La casa, deshabitada, apenas tiene muebles. Al poco de subir a la planta de arriba, un río de gotas de sudor nace del entrecejo de este hombre que nos ha recogido con su coche hace media hora en mitad de Madrid.
Una de las gotas de sudor desciende por el tabique de la nariz de Nito hasta que se descuelga y cae sobre un fardo que envuelve un kilo de cocaína. “Aquí está. La dama blanca”.
el texto completo, abajo.

.

EXPEDIENTE.
EL BANQUERO DE AMLO:
JULIO VILLARREAL GUAJARDO,
DE "AFIRME".



El próximo subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga fue director de Planeación Internacional de Grupo Villacero (2009-2012), compañía siderúrgica con más de 55 años de trayectoria de la cual forma parte Afirme Grupo Financiero, banca que maneja el Fideicomiso Por los Demás de Morena.

“Con más de 55 años de trayectoria, somos un Grupo líder en México que destaca a nivel mundial en más de 34 países a través de la comercialización, transformación y logística en el sector del acero. Contamos con Afirme Grupo Financiero, división especializada que ofrece soluciones integrales en: Banca, Seguros, Fondos de Inversión, Factoraje, Almacenadora, Arrendadora y Afore”, se lee en el sitio de Grupo Villacero.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a Quiroga, quien formó parte del grupo que ahora dirige Julio Villarreal Guajardo –tanto Banca Afirme como Villacero– y anunció que la sede de la subsecretaría será en Chihuahua.

el texto completo, abajo.



Otro del gabinetito: ¿Villarreal Guajardo o Guajardo Villarreal?

Date17 mayo, 2016.

francisco rodríguez.

(...)

Y salen a la palestra púbica sin asomo de pudor o de vergüenza, para el escarnio nacional. Son atrevidos involuntarios, una especie de carne de sacrificio, de brigada de bonzos que no se detiene ante ningún gazapo para verter todo el veneno que le indiquen, hacia la dirección que se establezca por el fallido círculo de publirrelacionistas de Los Pinos.

Uno de los más recientes en aparecer, ha sido Ildefonso Guajardo Villarreal, un chapatín que nadie conoce, pero que es el secretario de Economía. Antes, ujier de ese fracaso desgraciado que fue la campaña presidencial de Francisco Labastida, estando él a la orden incondicional del infame yucateco Emilio Gamboa Patrón, que tanto daño ha causado al país.

Ildefonso Guajardo, en efecto, se desempeñaba como mandadero, corre ve y dile, estafeta del infeliz yucateco Gamboa, a su vez mozo del chaparrito Humberto Castillejos Cervantes, amo y señor del Senado, impulsor de todas las mamarrachadas jurídicas de Peña Nieto.

En el 2000, entonces, el pago de sus quincenas, aparte de salir del ex partidazo –que fue infamemente arrasado por otro petimetre como Vicente Fox– salía de los bolsillos de su auténtico padrino y valedor: Julio César Villarreal Guajardo, dueño de Banco Afirme y de un sinnúmero de empresas metalúrgicas en Europa y Asia.

Il Padrino, el acerero Villarreal Guajardo

Ha sido su padrino, toda la vida. Le ha tenido una fe ciega, como creo debe de ser la que hermana a todos los cómplices de estatura. Así como ha apoyado toda la vida a otro enanito de su predilección, René Villarreal, jefe de asesores de Mar(tínez) y Mar(tínez) –ex de la Sagarpa, ahora embajador en Cuba– y de Alfredo del Mazo, “el hermano que nunca tuvo Miguel de la Madrid”, pero que hoy es tío de Peña Nieto… ¡Y luego preguntan que por qué fracasan!

¡Ah! se me olvidaba: Julio César Villarreal Guajardo también patrocina con jugosos sueldos, sentando en empresitas de quinto talón de su propiedad a sedicentes “doctores en administración pública” del INAP que se dedican a “copipastear” todas las columnas políticas ajenas, ponerles su nombre, como si ellos fueran los autores y enviarlas a sus incautos ” lectores” que mueren de la risa ante tal atrevimiento.
Quería hacerlo gobernador o, mínimo, embajador

Julio César Villarreal Guajardo, el poderoso acerero, fue el dueño de Las Truchas, la metalúrgica del puerto de Lázaro Cárdenas que entregó en bandeja de acero a la mafia china, así como buena parte del muelle de Manzanillo para efectos del trasiego de metanfetaminas y precursores plásticos de drogas heroicas.

Es, también, un hombre chiquito, pero cauto, que nada “de a muertito” en los mares procelosos de la gran corrupción mexicana. Influyente en este sexenio de enanitos, Villarreal no pudo, ni con todo el dinero de sus empresas del holding Villacero de Monterrey y Monclova, sentar en la silla de Nuevo León a su proyecto de Gobernador, a su primo Ildefonso. En buena hora.

(...)

el texto completo, abajo.




06 de Octubre de 2017
Ante el clamor generalizado para reducir sustancialmente el financiamiento público a los partidos (6.7 mmp en el 2018) y el costo de las elecciones (alrededor de 40 mmp) para atender la emergencia ocasionada por los terremotos y la reconstrucción (entre muchos otros apremios sociales), a unos días de aquéllos, AMLO anunció la creación de un fideicomiso para “atender a 45 mil damnificados”. Así, los recursos del partido no pasarán por Hacienda, “al no existir confianza a los corruptos del gobierno federal” (su pretexto para no pagar impuestos), “y se entregarán directamente a los afectados”. Informó que el fideicomiso se abre con 103 millones de pesos, el 50% de los recursos que recibirá Morena para gastos de campaña, y que será manejado por Laura EsquivelElena PoniatovskaPaco Ignacio Taibo, entre otros de “inobjetable honestidad” (o sea, sus incondicionales), y que las donaciones se harán a través de Banca Afirme, cuyo dueño Julio César Villarreal Guajardo, es “famoso” por quebrar Banpaís, ser beneficiario del salinismo y el Fobaproa, y financiar al obradorismo.
el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.


Reporte diario de la actividad sísmica.
¡ TEMBLORES SIGNIFICATIVOS ESTA MAÑANA, EN MÉXICO !
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.

(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 


EL ISLAM ATERRORIZA A LOS PASAJEROS: "USTEDES SON INFIELES" -

10 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Un hombre islámico en un avión procedente de España se puso de pie gritando que los cristianos son infieles, que la Sharia es la ley y que el Islam es la solución a todos los problemas de la vida.

Terror a bordo:







VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

¿Golpe de Estado contra Trump?: 
"Desde la Guerra de Secesión nunca se desafió así a un presidente".

El ex estratega del presidente, Steve Bannon, advierte de un "ataque directo a las instituciones" tras la publicación por The New York Times de una columna de un funcionario anónimo.


10 sep 2018 01:33 GMT.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con su estratega jefe Steve Bannon en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.), el 22 de enero de 2017.
Carlos Barria / Reuters.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se está enfrentando a un "golpe de Estado", advierte en una entrevista a Reuters el exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, en referencia a la explosiva columna publicada esta semana en The New York Times por un alto funcionario anónimo que afirma ser parte de la "resistencia" contra Trump.

(...)

Por su parte, el propio presidente exigió al diario "entregar de inmediato" al 'traidor' "cobarde" al Gobierno por razones de seguridad nacional.

"Lo que vimos el otro día fue tan grave como puede ser. Este es un ataque directo a las instituciones", aseveró Bannon durante una visita a Italia. "Esto es un golpe de Estado", resaltó.

"Hay una camarilla de figuras del 'establishment' republicano que creen que Donald Trump no es apto para ser presidente de EE.UU.", aseveró Bannon, antes de reiterar que "esta es una crisis".

el texto completo, abajo.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
La ministra socialista Carmen Montón...también se sacó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, plagado de irregularidades.


Se matriculó fuera de plazo, no asistió a la mitad de las asignaturas y se le convalidaron materias sin haber cursado nada equivalente.





Carmen Montón, Ministra de Sanidad (Manuel Lorenzo / EFE).
REDACCIÓN, BARCELONA.

10/09/2018 11:25.


El medio digital eldiario.es ha sacado a la luz nuevas irregularidades de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos sacado por un político de primera línea. En esta ocasión la damnificada es la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Tras revisar toda la documentación, entrevistar a algunos de los profesores y compañeros de clase –muchos rechazaron hacer declaraciones- comprobaron que la versión de la ministra difiere en numerosos puntos. A través de Twitter, la dirigente socialista ha anunciado que dará una rueda de prensa a las 11 horas para “rebatir” y aclararlo todo.

Montón cuenta en su currículum con un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la URJC realizado en el curso 2010/2011. Su nota media fue de 8,43, a pesar de haber empezado las clases cuando prácticamente el primer cuatrimestre había finalizado. Por aquel entonces no tenía un cargo de tanta relevancia como ahora, pero ya era diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE.
el texto completo, abajo.

Pírrica victoria de los socialdemócratas con el 40.6%...frente al 40.2% de la derecha.

Los socialdemócratas han empeorado los resultados del 2010, los más negativos hasta ahora, cuando obtuvieron un 30,7% de apoyos. También ha reducido sus apoyos significativamente el Partido Moderado de Ulf Kristersson, que ha pasado de un 23,3% al 19,6%, el peor resultado desde el 2002 (15,3%).



Alegría de los demócratas al conocer el resultado electoral (Anders Wiklund / AFP).


NÚRIA VILA | MALMÖ, MALMÖ.
SERVICIO ESPECIAL.

10/09/2018 11:49.


El Partido Socialdemócrata ha ganado las elecciones de este domingo en Suecia, manteniéndose como la fuerza más votada y, pese a que ha obtenido los peores resultados de su historia, no ha sido el desastre que le auguraban las encuestas. El partido de extrema derecha Demócratas de Suecia ha sido, como se esperaba, el que ha registrado un mayor crecimiento (cinco puntos porcentuales más que hace cuatro años), pero no ha conseguido superar al Partido Moderado, con lo que se mantiene como tercera fuerza en el Parlamento.

Los socialdemócratas del actual primer ministro Stefan Löfvenhan gobernado la última legislatura junto al Partido Verde y con el apoyo del Partido de Izquierdas, tres partidos que en estas elecciones han sumado un 40,6% de los votos, siendo el bloque ganador aunque a muy poca distancia del 40,2% de los cuatro partidos que forman la Alianza de centroderecha –Moderados, Centro, Liberales y Democristianos–.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.

¿Qué hacer con 10.000 terroristas vinculados a Al Qaeda en Idlib, Siria?.



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fracasó la semana pasada para obtener sus homólogos rusos e iraníes para apoyar su intento desesperado por un alto el fuego en Idlib, el bastión del grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda Hayat Tahrir al-Sham, así como otros radicales salafista y bandas armadas con sede en la provincia del noroeste de Siria.

La ONU estima que hay casi 3 millones de civiles en Idlib, cerca de la mitad de ellos desplazados de otras partes de Siria, y que 900.000 civiles se verá afectada por un asalto gobierno. El enviado de la ONU a Siria , Staffan de Mistura
dijo el viernes: “El Consejo de Seguridad no puede aceptar que los civiles de Idlib deben hacer frente a este tipo de destino. Los esfuerzos para combatir el terrorismo no sustituyen obligaciones de derecho internacional en la conciencia moral de la humanidad. Hay que poner la santidad de la vida civil humana por encima de todo lo demás “.

“Si se trata de una masacre, el mundo se va a poner muy, muy enojado,” el presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles. “Y Estados Unidos se va a poner muy enfadado, también.”

Turquía, que ya acoge a unos 3,5 millones de refugiados sirios, busca evitar otra entrada masiva de sirios desplazados por el conflicto, pero ha sido incapaz de convencer a los grupos armados no terroristas a retirarse y distanciarse de Tahrir Hayat al-Sham.


el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


NIÑA DE 13 AÑOS VIOLADA POR 100 INMIGRANTES MUSULMANES.


9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.


Imagínese que tiene 16 años y que desde los 13 años pasó de las garras sexuales de 100 inmigrantes musulmanes: es lo que le sucedió a B.

Violentada por 100 inmigrantes pakistaníes. Es la terrible historia de una de las víctimas de las violaciones étnicas de Rotherham. La víctima, una niña inglesa de una familia desfavorecida, tenía solo 13 años.

La niña, llamada solo "Chica B" en los medios locales, describió la dura experiencia durante la cual también quedó embarazada y su infancia devastada como resultado del abuso que sufrió entre 1998 y 2001. Lo hizo en una testimonio en video ante el Tribunal de la Corona de Sheffield este viernes.

el texto completo, abajo.


Revuelta civil en Alemania después del enésimo asesinato de un niño alemán a manos de refugiados.

9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Más de 2.000 personas invadieron las calles el domingo por la noche en el este de Alemania a pedido del populista Afd, después de la muerte de un joven local en Kothen, asesinado por dos afganos.


"¿Cuántos (muertos) todavía?", Alice Weidel, líder del partido anti-Islam, en Twitter, se ha sentido frustrada, pidiendo un "punto de inflexión" en la política de asilo político "ahora".


Para el 69% de los alemanes, la "integración de migrantes" ha fallado. En general, solo el 31% de los encuestados dice estar "satisfecho" con el trabajo del gobierno.

"No somos nazis, somos patriotas", los manifestantes gritaban esta noche:






















el texto completo, abajo.


Por Red Pill   |  09-09-2018.
Agentes especiales de la Aduana y la Patrulla Fronteriza en el área del Valle del Río Grande de Texas dicen que han cerrado un importante sindicato de tráfico de personas que llevó a la detención de 40 extranjeros ilegales.
La Patrulla Fronteriza de McAllen, la Policía de McAllen y la Oficina de Constables del Condado de Hidalgo participaron en la operación.
Las autoridades dijeron que durante un período prolongado, los agentes estaban monitoreando los aljibes en el área de Mission, Texas, que tenía tráfico pesado que llegaba y venía de las residencias.
Suponiendo que se trataba de un alijo de narcotráfico y anillo de distribución, la operación conjunta de aplicación de la ley supervisó a los que entran y salen de la residencia durante varios días.
Esta vigilancia se llevó a cabo para encontrar un patrón en su programación, de acuerdo con la afiliada local de NBC, KVEO. .
El último día de la operación, esperaron la salida de todos los vehículos del área residencial y se mudaron.
Sin embargo, lo que encontrarían dentro del hogar no sería cocaína, marihuana, heroína o incluso metanfetamina.
Más de 40 extranjeros ilegales encontrados en casas de aljibes alrededor del Valle del Río Grande. Crédito: afiliado local de NBC KVEO .
Mientras la policía observaba a su alrededor, había más de 19 personas, todos inmigrantes ilegales, detenidos en la residencia como parte de una operación de tráfico de personas.
el texto completo, abajo.

Por Savannah Smith   |  09-10-2018.

Los videos no mienten. Un ranchero de Arizona cuya propiedad de 50,000 acres se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México ha instalado una cámara en su propiedad para filmar de manera exhaustiva la interminable corriente de extranjeros ilegales que intentan entrar descaradamente en el país. El video del ranchero atrapando a los extraterrestres en sus actos ilegales es un fuerte argumento sobre por qué es necesario construir el muro entre la frontera del país y el de México de manera decisiva y pronto empujado por la administración Trump.
El video de John Chilton tiene una duración de 25 minutos y muestra el flujo continuo de "contrabandistas de personas, miembros del cartel de drogas e inmigrantes ilegales que cruzan a Estados Unidos".

el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, expone de manera más nítida, el sentir de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
SIGUEN LOS ATAQUES DE LOS ROJOS VS EL RECTOR DE LA U.N.A.M.
⬇⬇⬇
Astillero

* Graue: rectoría precaria.
* Reunión con AMLO.
* ¿Factores externos?.
* Rusia y el Vaticano.


Julio Hernández López



▲ Ciudad Universitaria, en calma tras los violentos choques de la semana pasada.Foto Luis Humberto González.


Si no fuera signo de debilidad, cuando menos sería de precariedad: el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se reúne hoy con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de un tema sus- tancialmente político, como es la necesidad de mantener estabilidad en la más importante casa pública de estudios, rumbo a la toma de protesta presidencial a la que desde distintos flancos se somete a amagos y presiones.

En dos ocasiones el rector ha estado con el tabasqueño en este tramo en el que aún no toma posesión pero ya actúa en términos de poder de facto. No se había cumplido una semana de la elección del primero de julio y ya se había producido el primer encuentro formal, cara a cara (el 7 de julio). Luego, en agosto, hubo una primera sesión con rectores de diversas universidades públicas, incluyendo a la UNAM, pero sin la asistencia de Graue, sino de un representante, para hablar de la inversión pública en ciencia y tecnología (con malos resultados para las aspiraciones de las universidades públicas, pues AMLO a lo más que se comprometió fue a mantener el presupuesto en sus términos actuales, sin agregados) y, días después, en el Palacio de Minería, encuentro ya encabezado por Graue, para presentar al futuro presidente la propuesta propia de agenda nacional de ciencia, tecnología e innovación.

el texto completo, hoy.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA INFLUENCIA INGLESA EN LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

Por Ramon Martí Blanc

Cíclicamente surge en el seno de la Gran Logia de España el sentimiento -sería más exacto decir la constatación- de que el gobierno y grandes decisiones de la misma, no están en manos de los masones de aquí sino en la decisión de los H.·.H.·. ingleses repartidos por Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

Dicha constatación junto al hecho que el derecho a voto en el Gran Cónclave sea exclusivo de los Maestros Instalados, hace que el gobierno de la G.L.E. sea totalmente presidencialista.
Para poder entender la situación actual hay que echar mano de la historia, y la historia nos sitúa cuando la fundación misma de la Gran Logia de España, por allá el año 1982, y su principal artífice y primer Gran Maestro, Luis Salat Gusils.
Ciertamente, la Gran Logia de España nació con un problema, al que podríamos denominar “el problema inglés” resultando paradójicamente ese mismo “problema” la clave de su estabilidad y gobernabilidad como Obediencia.
Cuando la legalización de la Orden Masónica en España después de cuarenta años de franquismo, dos masones que habían compartido Logia antes de la prohibición: Rafael Vilaplana y Luis Salat, se convirtieron en protagonistas de su restauración y dieron lugar a dos Obediencias que reflejaban las dos grandes tendencias dentro del mundo masónico internacional en ese momento del siglo XX. Vilaplana se decidió por alinearse con la tendencia del Gran Oriente de Francia y fundó la Gran Logia Simbólica Española. Salat, se comprometió con la tendencia de la Gran Logia Unida de Inglaterra que alineaba las Obediencias internacionales adheridas a sus postulados, fundando la Gran Logia de España y trayendo por vez primera a nuestro país la Regularidad anglosajona, hasta entonces totalmente desconocida.
el texto completo, abajo.

El comunismo frente a la masonería en España entre los años veinte y treinta








La cuestión masónica en el seno del comunismo no sólo partía del hecho de la incompatibilidad con sus principios, sino que fue una cuestión que se instrumentalizó en el empeño bolchevique de solucionar desde su perspectiva las divisiones internas en el seno de los partidos comunistas, como ocurrió en Francia.
@Montagut5 | En este breve trabajo nos aproximamos a la relación entre el comunismo y la masonería en los años veinte y treinta del pasado siglo en España, teniendo muy presente la postura oficial de la Tercera Internacional, al respecto, y que era sumamente contraria, volviendo a incidir en la necesidad no sólo de conocer la Historia sino, también de desmontar los insistentes mitos que el franquismo y sus herederos han construido.
Para comenzar, nos acercamos a la información que nos proporciona un testigo interesante de la situación política y masónica española que no militaba en las filas comunistas. Nos referimos al republicano y masón Augusto Barcia, un personaje fundamental tanto en la política como en la masonería españolas, además de por sus ideas sobre la separación entre ambas dimensiones, porque proporciona una valiosa información en su intervención en el GOE en el Convento Masónico de Ginebra de otoño de 1925 a propósito sobre la cuestión acerca de si la Masonería española admitía a comunistas, contestando que los masones que se habían hecho comunistas, ya que, como bien sabemos, se acababa de fundar el PCE, habían dejado la Masonería porque lo prohibía la Tercera Internacional, y citó el caso, quizás más importante en España. Nos referimos a Daniel Anguiano, socialista destacado y que fue un decidido defensor de la entrada del PSOE en dicha Internacional después del viaje que realizó con Fernando de los Ríos, hermano masón como él, pero contrario a ese ingreso. Pues bien, ante la disyuntiva de las dos lealtades eligió, al final, seguir siendo masón. En tiempos de la República regresaría al PSOE.
el texto completo, abajo.


LA GRILLA VATICANA.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA. 
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

"Amber Capital" prepara el asalto final para quedarse con la mayoría de la  principal firma editorial de habla hispana, promotora del socialismo en España y Latinoamérica: el Grupo PRISA.

*  Precisamente en Grupo PRISA se colocó a Ernesto Zedillo como uno de sus "consejeros".

*  Durante el gobierno zedillista de Vicente Fox, se le permitió a PRISA adquirir ilegalmente a TELEVISA la Radiodifusora XEW.

*  El principal accionista del editor de 'El País' ya roza el 27% del capital y su interés es seguir creciendo.

10 septiembre, 2018 02:57.


Amber Capital sigue ganando posiciones en Prisa. El fondo inversor liderado por Joseph Oughourlian ya controla el 26,92% del editor de El País, Cadena Ser y Santillana, tras sus movimientos de los últimos tres meses. Desde junio, el fondo ha comprado acciones de la compañía hasta en nueve ocasiones, aprovechando su bajo precio que ronda los 1,60 euros, lo que le ha llevado a sumar un 0,6% del capital consolidándose como el primer accionista.

Esto le lleva a estar cada vez más cerca del umbral del 29,99%, límite de la legislación española de capitales para lanzar una oferta pública de acciones sobre la compañía y formalizar un paquete de control mayoritario. Una situación que no complica a Amber. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL con fuentes cercanas al fondo, el objetivo es lanzar la OPA a mediano plazo e incluso no descartan realizarla en 2019.



el texto completo, abajo.

TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
"...el recuerdo es también la gota de eternidad que dejamos a nuestros amigos, que hoy miran los enfrentamientos ideológicos con desconfianzas y reticencias, olvidando que: De esas luchas ideológicas surgieron las condiciones para crear la UPAEP."
Manuel Díaz Cid.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻




Restauración priista (5): regreso del presidencialismo absolutista.

En una encuesta realizada en 1964 por los politólogos Gabriel Almond y Sidney Verba en varios países sobre la cultura cívica, los resultados en México no fueron sorprendentes: dosvalores dominaban el consciente y el inconsciente colectivo: la Revolución Mexicana como ideal de justicia y el presidente de la República como la figura paternal dominante.

Escrito Por : Carlos Ramirez


En su libro La sucesión presidencial en 1910, Francisco I Madero hizo una de las propuestas analíticas más importantes para caracterizar al dictador Porfirio Díaz: el poder absoluto, el poder institucional por encima de reglas y contrapesos que recaía sobre una persona. La Constitución de 1917 consolidó el presidencialismo al centrar en el jefe del Ejecutivo federal todo el poder y al establecer la elección directa, universal y secreta del presidente de la República, quitándole al congreso cualquier intervención en la designación del titular de la institución presidencial.

El sistema político priista no sólo fue consolidando el poder unipersonal y absoluto del presidente de la República, sino que construyó una estructura de poder funcional al presidencialismo absolutista. La clave que heredó Plutarco Elías Calles estuvo en la creación de un partido desde el Estado, el gobierno y el sistema manejado directamente por el presidente de la República.

El sistema político priista, por tanto, se movió -tesis de Daniel Cosío Villegas, Manuel Camacho y Luis Javier Garrido, entre otros-, en el partido -PNR, PRM y PRI- como instrumento de poder del presidente de la República. El colapso del sistema priista no fue de la estructura de poder, sino de los errores presidenciales al alejar al PRI de la sociedad.

El modelo presidente-partido en el largo ciclo PRI 1929-2018 acaba de ser refrendado por la sociedad al darle a López Obrador el 53 por ciento de votos y a Morena a el 52 por ciento de mayoría absoluta, cifras de poder que la sociedad le quitó al PRI desde 1988. Y en sus primeras decisiones, el presidente electo López Obrador ha consolidado ese modelo regresando al absolutismo presidencialista.

El presidencialismo morenista será igual y más fuerte que el priista:


1.- Control del presupuesto y su reparto en la dinámica premio-castigo.

2.- Jefe directo del partido en el poder. Control de Morena en designación de todos los cargos de elección popular: gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales, senadores; los legisladores de la República, como se vio en el ‘Grito de la Sumisión’ -“es un honor...”- el día de su instalación, dependen del presidente y no de los electores.

3.- Control de otros poderes y organismos autónomos a través de propuestas del Ejecutivo votadas en el congreso de mayoría morenista: Instituto Electoral, Suprema Corte, entre otros.

4.- Control de la totalidad de las fuerzas de seguridad para dotar al Estado, cuyo jefe es el Ejecutivo, del monopolio de la fuerza y la represión.

5.- Control de la política económica vía Hacienda y la mayoría legislativa.

6.- Funcionarios del Banco de México designados por el Ejecutivo.

7.- Control -en curso- de los medios de comunicación a través del gasto publicitario del Estado como la fuente única de ingresos de la prensa.

8.- La fusión en el presidente de la República de la jefatura del gobierno y del estado.

9.- La encarnación presidencial de la política exterior.

10.- Y la cereza del pastel: como en el PRI, el poder de López Obrador para designar por ‘dedazo’ a su sucesor en el 2024.



La sociedad votó por el modelo PRI ahora con López Obrador-Morena.







La Revista Quién, la cual se presenta como el referente número 1 de los personajes más influyentes para la alta sociedad de México, dio un espacio a la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller.

“5 razones para seguir a Beatriz Gutiérrez Müller en sus redes sociales”, es el artículo que presenta a la pareja de Andrés Manuel López Obrador como la Primera Dama de México “de no ser porque en realidad no quiere hacerlo. En diversas ocasiones, ella ha dado diferentes declaraciones al respecto”, señala la publicación.

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda. Con todo respeto a las mujeres que han estado antes en ese papel, decir primera dama es algo clasista”, expone el texto.

La revista también ha dado espacio a la actual pareja presidencial. En 2014, tras el escándalo de la Casa Blanca, un artículo intitulado “Historia de amor de la pareja presidencial que está dando de qué hablar” daba cuenta de cómo se conocieron Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Cuando Angélica Rivera apareció en esta revista, legiones se le fueron encima y ahora que lo hace Beatriz Gutiérrez esas mismas legiones se portan como “corazoncitos”, dijera su esposo, don Andrés Manuel.

En 2010, Quién, publicó sobre el cumpleaños número 48 del expresidente Felipe Calderón, el cual se realizó en Los Pinos acompañado de su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos, María, Luis Felipe, y Juan Pablo.

No es la primera vez que la próxima pareja presidencial aparece en la publicación de la “socialité” mexicana, pues el pasado 2 de julio, tras su triunfo en los comicios celebrados un día antes, Quién presentó “La historia de amor de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller”.

AMLO y su esposa rompieron “su protocolo”; ya forman parte de los personajes más influyentes de la alta sociedad de México y sin duda, de la “prensa fifí” que tanto ha criticado el presidente López.

¿Qué dirán ahora los “chairos” y la horda de legiones “antisistema” ante el hecho? Lo más probable es que nada. Ciegamente, todo lo que hace su “mesías” es bueno, incorruptible, intocable e incuestionable
.







Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Cambio verdadero” es...
Pasar de aparecer en la revolucionaria revista @RegeneracionMx (de a 3 varitos) a las glamurosas páginas de la revista @Quien. (de a 50 varos)


¿Quién protege a los porros?.



10/09/2018 - 1:09


Estrictamente Personal.


Durante toda la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a las autoridades que atendieran el problema del ataque de porros a estudiantes con una petición, casi exigencia, que no terminara fuera de control. “Que no vaya a extenderse hasta el 2 de octubre”, demandó. El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, instalaron una mesa para ver cómo se atacaba el problema y se apagaba el fuego. La semana pasada se dieron las reuniones en Bucareli.

La mesa la encabezó el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena, y asistieron el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y la secretaria general del Cisen, Jacqueline Moreno. Por la UNAM estuvo el secretario general, Leonardo Lomelí, y los abogados universitarios. Una de las discusiones de fondo fue sobre la jurisdicción. La UNAM es terreno federal, por lo cual la PGR, argumentaban los universitarios, tenía que atraer el caso. En Gobernación dijeron que al ser un delito del fuero común correspondía a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. En todo caso, actuarían todos en un mismo objetivo.

Bajo las instrucciones presidenciales, la Policía Federal detuvo el jueves a dos de los presuntos implicados en el ataque a estudiantes en la explanada de la Rectoría, el lunes. Los detenidos fueron identificados como Eric y Joel, por presumiblemente participar en el ataque, pero el viernes los liberó la Procuraduría capitalina. La UNAM mostró su inconformidad, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que seguían investigando pero no fabricarían culpables. Un documento de inteligencia, obtenido por Eje Central, no los ubicaba en los sucesos del lunes pasado, aunque no significa que no estuvieran. La molestia de las autoridades universitarias es que esperaban que los gobiernos detuvieran a los agresores para que el conflicto en la UNAM no creciera.

Las investigaciones ministeriales continúan, pero hay dos líneas de relevancia que surgieron durante la mesa en Gobernación que no está claro si forman parte de las pesquisas. Se trata de las fuentes de apoyo y financiamiento que reciben los grupos de choque que participaron en el ataque del lunes pasado. Eje Central reveló los nombres de los grupos de choque que participaron, y señaló que históricamente han estado vinculadas al PRI, al PRD y a algunos personajes del PAN del Estado de México.

Durante las mesas en Gobernación surgieron los nombres de los políticos que utilizan de manera regular a porros en los CCH de Azcapotzalco y Naucalpan, de donde se tiene identificado que la mayoría de los agresores tiene su centro de operación. Uno es Francisco Chiguil, electo diputado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en 1997, como miembro del PRD, y delegado en Gustavo A. Madero cuando sucedió se dio la tragedia en el New’s Divine, donde murieron 11 jóvenes y dos policías. Como muchos perredistas brincaron a Morena en la última elección, y como candidato a la misma delegación, ganó. Chiguil ha sido protegido de Joel Ortega, quien fue cesado como secretario de Seguridad Pública por el fallido operativo del New’s Divine, y actualmente es asesor de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Pero quien lo llevó a Morena como candidato fue Martí Batres, actual presidente de la Cámara de Diputados y uno de los líderes del Consejo Estudiantil Universitario que se enfrentó al rector de la UNAM Jorge Carpizo a mediados de los 80.

El otro es el expresidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera, quien acaba de rendir protesta como diputado local en el Estado de México. Olvera es considerado como la cabeza del grupo político panista más poderoso en esa entidad. Los porros que atacaron a los estudiantes el 3 de septiembre, salieron de Naucalpan en un autobús blanco, que circuló por el Segundo Piso durante 24 kilómetros sin ser detectado por la policía. Las autoridades tienen la placa del camión y su seguimiento a través de las cámaras de seguridad en la capital federal, lo que les permitiría saber quién contrató y pagó por el vehículo que utilizaron para llegar a Ciudad Universitaria y regresar a su punto de origen.

De acuerdo con la investigación de Eje Central, hubo por lo menos cuatro personas más que acudieron a Ciudad Universitaria en dos vehículos, un Vento negro con placas del Estado de México y un Seat vino con placas de la Ciudad de México, desde donde se supervisaron las acciones violentas del grupo que encabezaban, de alrededor de 90 jóvenes, algunos de los cuales escondían en sus mochilas bombas molotov o cohetones. Una de las personas que presuntamente los auxilió fue Jaime Vázquez, que es “indicador” –como se llaman a los informantes– de Rectoría.

Las autoridades tienen un enorme volumen de información que les permitiría acelerar la investigación, pero avanza a marcha lenta. Las instrucciones del Presidente y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México son que se solucione lo antes posible el problema y que se detenga a los responsables. Sobre los materiales, está todo para ir por ellos; sobre los intelectuales, está alumbrado el camino para llegar a ellos y determinar si, en este caso, tienen responsabilidad. Lo que no puede permitirse es la pasividad y lentitud frente a un escenario de inestabilidad aprovechando a la comunidad estudiantil, aprovechando que se está preparando para celebrar el 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, que concluyó con la Matanza de Tlatelolco, susceptible coyunturalmente a volver a confrontarse con el gobierno.



“NARCO” Y “PORROS”, LACRAS DE LA UNAM.




-septiembre 10, 3:00 am.


El problema de los llamados “porros” –como la voz popular motejó a las porras deportivas–, es tan viejo como la existencia misma de las más importantes instituciones públicas de educación superior.

Para nadie es secreto que, a lo largo de la historia universitaria, los “porros” han sido utilizados como grupos de choque por partidos políticos, autoridades universitarias y mafias que regentean las rentas económica y política dentro y fuera de la UNAM y/o el IPN.

Tampoco es nuevo que en las últimas décadas –especialistas calculan que por ahí de los años 80 del siglo pasado–, el típico “porro” vivió una gananciosa mutación que lo convirtió en golpeador y distribuidor de droga.

Así, ante la creciente oferta y demanda de drogas y de violencia para mantener el control, en los campus universitarios se diversificó el trabajo del “porro” y surgió el “porro-dealer”, que pronto se convirtió en potente agente económico para rectores, directores de escuelas y empleados.

Lo cierto es que desde hace décadas, todo estudiante de preparatoria, vocacional o educación superior conoce la existencia de las mayores lacras de la UNAM y el IPN; los “narcos” y los “porros” y su nueva mutación, los “porro-dealers–, cuya existencia fue documentada en video –por primera ocasión–, el 4 de julio de 2017 por el portal www.letraroja.com

Sin embargo, la noticia es que pocos conocen de quiénes son “las manos que mecen la cuna” para que los “porros” y los “narcos” sigan vigentes por décadas en la UNAM y el IPN, como verdaderas mafias universitarias.

Pero, para quienes gustan de la amnesia selectiva, vale recordar que desde la segunda mitad del gobierno de Ernesto Zedillo, aquí se documentó la creciente influencia en la UNAM del grupo político de Juan Ramón de la Fuente –titular de Salud en el gobierno priísta de Zedillo, ex precandidato presidencial del PRI y ex rector de la UNAM–, como uno de los poderosos jefes del porrismo en la UNAM.

De la Fuente llegó como rector impuesto por Ernesto Zedillo –luego del conflicto que mantuvo paralizada a esa institución desde el 20 abril de 1999 y hasta 6 de febrero del año 2000–, y para mantenerse en el poder creó, solapó y fortaleció la mayor red porril de la historia. Casualmente, el principal operador de los “porros”, con Juan Ramón de la Fuente, se llama Javier Jiménez Espriú.

¿Y qué creen?

Que hoy, Juan Ramón de la Fuente es uno de los más leales lopistas y, por eso, fue nombrado represente del gobierno de Morena ante la ONU, en tanto que Jiménez Espriú será secretario de Comunicaciones y Transportes y su hijo, Raymundo, responsable de redes y digitales en el gobierno de AMLO.

Desde entonces –y ante la complicidad de rectores y directores de escuelas y preparatorias–, la figura del “porro-dealer–, es la mayor fuerza de presión, choque, extorsión y venta de drogas de la UNAM, solapado por rectores como De la Fuente y por grupos de poder como el de Jiménez Espriú.

¿Qué tal? ¿Hasta cuándo?


Al tiempo.



Jiménez Espriú no debe asumir el cargo.




4:50am.


Uso de Razón.

Sólo la obstinación del presidente electo puede hacer secretario de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú, dada su colusión con un contratista privado y por anteponer razones ideológicas a las técnicas para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Javier Jiménez Espriú y el contratista privado José María Riobóo están coludidos para frenar el aeropuerto en Texcoco y hacerlo en Santa Lucía.

Coludir significa unirse a otro para causar daño a un tercero. Y en este caso el tercero es México.

Cuando las tres organizaciones de ingenieros más importantes del país le entregaron a Jiménez Espriú su dictamen en favor de Texcoco para el nuevo aeropuerto y descartaron la opción de usar paralelamente la base de Santa Lucía y la actual terminal aérea, el próximo secretario de Comunicaciones estaba acompañado del constructor privado José María Riobóo, cabeza del grupo que lleva su nombre.

¿Qué hacía ahí el presidente del Grupo Riobóo, si es parte interesada en el proyecto?


Riobóo es un particular, con intereses económicos en que el aeropuerto se haga en Santa Lucía.

Una semana antes, al darse a conocer que habría una consulta pública acerca de dónde hacer el aeropuerto, ahí estaba Riobóo junto al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Y en la fotografía que circuló de una reunión privada del equipo de infraestructura del equipo de Jiménez Espriú, ahí estaba Riobóo. Dormido, pero estaba.


Como es del conocimiento público, José María Riobóo es el constructor favorito de Andrés Manuel López Obrador: hizo los segundos pisos del Periférico y el distribuidor vial de San Antonio.

Tenía intereses en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su proyecto perdió el concurso.

Luego sacó la alternativa de ampliar la base de Santa Lucía combinada con el actual aeropuerto en Circuito Interior.

Puro negocio. Y está metido hasta la cocina en las decisiones del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.


Es un escándalo, y se le perdona porque viene de la mano de la cuarta transformación.

¿Se imaginan al presidente del Grupo Higa en las reuniones sobre planeación de infraestructura en el actual sexenio?

¿Se imaginan al dueño de Higa al lado del titular de SCT recibiendo dictámenes para tareas de construcción del tamaño de un aeropuerto?

Jiménez Espriú no puede ser secretario de Comunicaciones y Transportes, porque está coludido con el constructor privado favorito del próximo presidente.


Se trata de “una colusión buena”. ¿Por qué? Porque ellos lo dicen. A otro niño con ese dulce.

Luego de tener el resultado de los dictámenes de tres agrupaciones nacionales de ingenieros en favor de continuar el NAIM en Texcoco, Jiménez Espriú cambió sus objeciones técnicas por otras de carácter ideológico.

Dijo: “Sin hospitales ni escuelas y con 60 millones de pobres, ¿con qué derecho hacemos un nuevo aeropuerto?”
 (Sinembargo.mx).

Si la razón de los cuestionamientos es ideológica, ¿para qué le preguntan a los ingenieros?

¿Para qué le preguntaron a MITRE, que Jiménez Espriú confunde con “una empresa argentina”?


Con ese rasero ideológico, ¿para qué gastar en un Tren Maya si hay necesidad de hospitales?

Jiménez Espriú no está capacitado para ser secretario de Comunicaciones y Transportes.

A su lado tiene a un contratista privado que, como cualquier empresario, ve por los intereses de su empresa.

Si las decisiones técnicas se van a tomar por criterios ideológicos, que pongan al frente de la SCT a Martí Batres y lo hará mejor.

Para cerrar esta comedia de simulaciones, el presidente electo dijo, al conocer el dictamen de las organizaciones de ingenieros, que “es sólo una opinión”, y la gente decidirá.

Vaya manera de ver los temas técnicos altamente especializados.

Cuando el médico le dice a una señora que debe operarse pues tiene quistes en el ovario, ¿tendrá ella que someterlo a consulta en su colonia para ver qué opina el pueblo?

¿Así van a tomar las decisiones en el IMSS, por ejemplo? ¿Por consulta popular?

Estamos ante una anormalidad.

Y detrás de una anormalidad por lo general hay un negocio.






Este sábado, John Ackerman, uno de los colaboradores más cercanos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un curioso mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual acusa al periodista Ricardo Alemán de mostrar “porrismo mediático en todo su esplendor”. 





El mensaje del académico corresponde a las denuncias que se han hecho en este espacio informativo y de opinión, así como del periodista, mismas que en la nota intitulada “Porros que agredieron en CU van a mítines de Morena“, se evidencia que, en efecto, integrantes del grupo porril que agredió a estudiantes en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, el pasado lunes, apoyan a Morena. Así lo reveló a una investigación del diario El Financiero. 

¿Por qué Ackerman no acusa a otros medios informativos que documentaron el hecho? 

¿Por qué Ackerman vuelve rabioso y babeante contra Ricardo Alemán? 


¿Por qué Ackerman utiliza las mismas imágenes del linchamiento emprendido por su pandilla de fascistas, contra Ricardo Alemán? 

¿Por qué Ackerman se ocupa de Ricardo Alemán, si su “porrismo de bots” gritan por miles que destruyeron a Ricardo Alemán. 

La repuesta el clara. 

Porque es más fácil hacer uso –de nueva cuenta– de la pandilla de fascistas de Morena, “encendiendo” las redes sociales y a la jauría de bots seguidores del presidente López, para atacar y linchar mediáticamente a Ricardo Alemán. 








Lo simpático es que con la nueva campaña contra Ricardo Alemán, el señor Ackerman confirma que su pandilla de fascistas son los autores del linchamiento mediático contra los crítico del presidente López, a quien Ricardo Alemán le ha exigido “¡que Amarre a sus perros!”. 

Sin embargo, queda claro que el fiel discípulo de Andrés Manuel no ha aprendido que, sus fechorías y contradicciones son públicas y están documentadas. 

¿Recuerdan cuando por medio de Twitter, en 2016 calificó de “GRAVE RESPONSABILIDAD” del partido Movimiento Ciudadano por “arropar a figuras como” Manuel Espino y Marcelo Ebrard, hoy “compañeritos” de la pandilla de Ackerman?. Se tuvo que tragar sus palabras.






O cuando a principios de agosto, los entonces diputados electos de Morenasitiaron la sede del Congreso del estado de Hidalgo, quienes incluso lanzaron piedras y saltaron las rejas del recinto legislativo. Tampoco dijo nada. 

Y si de “porrismo mediático en todo su esplendor” se trata, solamente hay que recordar que en 2013, John Ackerman fue el creador del #PosMeSalto, al unirse a la protesta contra el aumento en la tarifa del Metro. Dicen los que saben que, una imagen dice más que mil palabras. El académico fue fotografiado para la posteridad al saltar junto con otros tantos los torniquetes del Metro “en manifestación” y “solidaridad”. Una vergüenza total. 




Y lo más reciente, este jueves, Ackerman fue captado durante la Asamblea de la Facultad de Derecho de la UNAM convocando a temas de paro estudiantil. Si bien, el investigador y profesor de la Universidad forma parte de la comunidad, lo cierto también es que no tiene nada qué hacer en el movimiento estudiantil, toda vez que su esposa, Irma Eréndira Sandoval se perfila para encabezar la Función Pública en la administración del tabasqueño. 

Su vinculación tan directa con una integrante del Gabinete y sus posturas radicales no parecen encaminar a los estudiantes a buen puerto. 


Eso, sí es porrismo mediático. ¿Qué tendrá qué decir de lo anterior John Ackerman? 



De izquierda a derecha - John Ackerman, Julio Hernández (Astillero), Epigmenio Ibarra e Irma Eréndira Sandoval. Orquestadores del linchamiento mediático en contra de Ricardo Alemán.



10 de Septiembre de 2018
No hay una sola razón que permita explicar la difícil situación en la que repentinamente se ha visto involucrada la Universidad Nacional. Son muchos factores que confluyen en el interés de detonar una crisis. Comencemos por los internos.
El rector Enrique Graue, no cabe duda, es un académico decente y con méritos propios para haber llegado a la Rectoría, pero ha cometido varios errores. Sabedor de que su elección en la máxima casa de estudios no provenía de las buenas relaciones con el gobierno federal en turno ni que tampoco era el candidato favorito del mismo y de otros grupos universitarios, se alejó dramáticamente del gobierno, pero también de antecesores claves, porque consideraba que tampoco había sido candidato de ellos: ni con Juan Ramón de la Fuente y menos aún con José Narro Robles, el rector Graue estableció una buena relación política. Y eran los hombres que habían manejado, sin que les estallara una sola crisis, la UNAM durante los 16 años anteriores. La distancia, hay que reconocerlo, no fue tanto del rector hacia sus antecesores, pero sí de buena parte de sus principales colaboradores y en casi todos los ámbitos.
Por supuesto que no se trata, como algunos han hecho trascender, de una “conspiración” de sus antecesores contra el actual rector. De lo que se trata es que el rector Graue quedó, por esa distancia, debilitado para enfrentar a las fuerzas que sí quieren sacarlo de Rectoría.
Una de esas fuerzas que lo quieren debilitado o fuera, es la del narcomenudeo. El rector intentó algunas tímidas acciones para frenar el narcomenudeo en las escuelas y facultades y colaboró en la medida de lo posible con las autoridades, sobre todo capitalinas, para frenarlo. Un narcomenudeo controlado por el cártel de Tláhuac y que quiere terminar controlando por completo el de la Unión Tepito: algunos hechos de violencia devienen de ese enfrentamiento.
Siguiendo la línea que se ha impuesto hace ya medio siglo y que no se condice con los desafíos de la ciudad y el país actual  es que no se deja entrar a ninguna fuerza de seguridad a la Universidad, por ende, es casi imposible detener el fenómeno del narcomenudeo. Se intentó hacerlo con las escasas fuerzas de vigilancia de la UNAM con apoyo de inteligencia de la SSP de la CDMX.
Nadie sabe qué grado de éxito pudo haber tenido esa operación, porque cada vez que alguno de los vendedores era detenido, se lo exhibía en medios, se lo enviaba al juzgado y salía casi inmediatamente en libertad. Pero el rector tocó intereses profundos, más allá de los éxitos, con esa decisión. Y esos intereses actúan.
Por otra parte, está la política electoral. El candidato López Obrador no se lleva bien con los rectores, y las universidades públicas han soportado una dura campaña en medios desde tiempo atrás; en algunos casos en forma justificada, en otras inaceptable. Andrés Manuel fue a casi todas las universidades privadas en campaña, pero a ninguna pública, en especial a la UNAM, a donde sí quiso ir; pero se asegura que las autoridades universitarias le pidieron que fueran al campus para no generar provocaciones. Dicen que Andrés Manuel no lo tomó bien.
Luego, fue la reunión de la Anuies durante la campaña, López Obrador fue el único candidato que no fue a ese encuentro. Pasada la elección, López Obrador sí se reunió ya como Presidente electo con la Anuies, allí propuso que la educación superior pública tendría que ser en todos los casos gratuita y rechazó los exámenes de ingreso. La mayoría de los rectores rechazaron esa visión, sin ingresos extras muchas universidades serían inviables y tampoco la idea de que todos puedan ingresar a la universidad, sin limitaciones, les parece válida.
El Presidente electo insistió en el tema luego del encuentro con los rectores. Unos días después, casualmente comenzó el conflicto en el CCH Azcapotzalco que se extendió ya a toda la UNAM y donde un enfrentamiento violento, lamentable, aparentemente tolerado, entre un grupo de porros y un grupo de estudiantes de CCH, ha trascendido a una agenda cada vez más amplia, donde los grupos radicales ya piden la cabeza del propio rector.
En la Cámara de Diputados, los más duros han insistido, encabezados por Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar, que la acción prioritaria del nuevo Congreso es tirar la Reforma Educativa. La pregunta es si, de paso y en el mismo paquete, el objetivo es tirar también al rector Graue.
UNO PARA EL OTRO
Diego Armando Maradona llega a México como técnico de un equipo de segunda división que está penúltimo en la tabla, los Dorados de Sinaloa. Acababa de ser declarado presidente honorario del Dínamo Brest, de Bielorrusia, una posición que, dice, conservará mientras cumple sus funciones en Culiacán. Su condición para aceptar el cargo, además de un salario libre de 150 mil dólares mensuales, fue tener una casa, exactamente, igual a la que tenía en Dubai y, si logra el ascenso de Dorados, poder entrenar a los Xolos de Tijuana. Tanto los Dorados, como los Xolos, son propiedad del controvertido empresario y político tijuanense Jorge Hank Rhon, quien personalmente contactó a Diego. ¿Qué puede salir mal en una sociedad entre Maradona y Jorge Hank Rhon?.

Astillero

* Graue: rectoría precaria.
* Reunión con AMLO.
* ¿Factores externos?.
* Rusia y el Vaticano.


Julio Hernández López



▲ Ciudad Universitaria, en calma tras los violentos choques de la semana pasada.Foto Luis Humberto González.


Si no fuera signo de debilidad, cuando menos sería de precariedad: el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se reúne hoy con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de un tema sus- tancialmente político, como es la necesidad de mantener estabilidad en la más importante casa pública de estudios, rumbo a la toma de protesta presidencial a la que desde distintos flancos se somete a amagos y presiones.

En dos ocasiones el rector ha estado con el tabasqueño en este tramo en el que aún no toma posesión pero ya actúa en términos de poder de facto. No se había cumplido una semana de la elección del primero de julio y ya se había producido el primer encuentro formal, cara a cara (el 7 de julio). Luego, en agosto, hubo una primera sesión con rectores de diversas universidades públicas, incluyendo a la UNAM, pero sin la asistencia de Graue, sino de un representante, para hablar de la inversión pública en ciencia y tecnología (con malos resultados para las aspiraciones de las universidades públicas, pues AMLO a lo más que se comprometió fue a mantener el presupuesto en sus términos actuales, sin agregados) y, días después, en el Palacio de Minería, encuentro ya encabezado por Graue, para presentar al futuro presidente la propuesta propia de agenda nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Pero el motivo de la cita programada para hoy en la colonia Roma va más allá de los naturales y necesarios protocolos de entendimiento, sobre todo para fines presupuestales, entre un Presidente de la República (electo o en funciones) y el máximo funcionario de la UNAM.

El tema convocante se refiere a la inquietud, movilización y organización de protestas que generó la extraña aparición de un grupo violento (porros, se les llama genéricamente a esos peculiares personajes) que arremetió contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, unidad Azcapotzalco, que se encontraban frente a las oficinas del citado Graue en demanda de atención que, de no haber sido por la violenta agresión de los porros, probablemente se habría sumado a la larga lista de movilizaciones y exigencias de la comunidad estudiantil, usualmente desatendidas en lo fundamental y medianamente atendidas en aspectos menores.

Graue ha reconocido que no tuvo la información suficiente y oportuna para prevenir y contener el ataque porril, que no se hizo con sigilo. Al contrario, el traslado de los atacantes hacia Ciudad Universitaria se realizó de manera abierta, y la llegada al campus fue registrada por el servicio de vigilancia, con el responsable de esta tarea en plan dialogante con el grupo violento. Luego se produjo la agresión, que incluyó la detonación de petardos y bombas molotov, además de golpes.

Y cuchilladas.

A diferencia de algunos de sus antecesores, Graue no ha logrado establecer una imagen de solidez institucional. Hay segmentos de la comunidad universitaria que lo perciben distante o menos aplicado de lo que sus funciones requieren. En tales circunstancias se ha planteado la demanda de que Graue renuncie, ante lo cual han cerrado filas en torno a la institucionalidad diversos personajes y corrientes de la vida universitaria.

En ese contexto ha sido convocado hoy para hablar de un tema político, es decir, de la necesidad de que se conjure el riesgo de un desbordamiento, a menos de un mes de la conmemoración del 2 de octubre y a más de 80 días de que López Obrador tome posesión de la silla presidencial.

La preocupación no es infundada. Grupos políticos de calado mayor han sostenido y manipulado durante décadas a corrientes universitarias con capacidad de provocar conflictos. Los porros no han surgido de la nada, ni su impunidad y financiamiento pueden explicarse sin padrinazgos políticos.

Por otra parte, hoy AMLO tendrá otros dos encuentros interesantes que van más allá de la diplomacia formal: los embajadores de Rusia y el Vaticano, cada cual por separado.




El próximo subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga fue director de Planeación Internacional de Grupo Villacero (2009-2012), compañía siderúrgica con más de 55 años de trayectoria de la cual forma parte Afirme Grupo Financiero, banca que maneja el Fideicomiso Por los Demás de Morena.

“Con más de 55 años de trayectoria, somos un Grupo líder en México que destaca a nivel mundial en más de 34 países a través de la comercialización, transformación y logística en el sector del acero. Contamos con Afirme Grupo Financiero, división especializada que ofrece soluciones integrales en: Banca, Seguros, Fondos de Inversión, Factoraje, Almacenadora, Arrendadora y Afore”, se lee en el sitio de Grupo Villacero.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a Quiroga, quien formó parte del grupo que ahora dirige Julio Villarreal Guajardo –tanto Banca Afirme como Villacero– y anunció que la sede de la subsecretaría será en Chihuahua.

Cabe hacer mención que, apenas esta semana los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, revocaron la sanción de 197 millones de pesos que se le impuso a Morena por irregularidades en el manejo del Fideicomiso “Por los demás”, supuestamente para beneficiar a los damnificados de los sismos del año pasado.

Mientras el TEPJF daba resolución, el INE no congeló la cuenta del fideicomiso 73803, pues en mayo de este año, al corte de la investigación, se reportaron 73.8 millones de pesos y hoy ya cuenta con más de 85 millones.



Otro del gabinetito: ¿Villarreal Guajardo o Guajardo Villarreal?

Date17 mayo, 2016.

francisco rodríguez.

(...)

Y salen a la palestra púbica sin asomo de pudor o de vergüenza, para el escarnio nacional. Son atrevidos involuntarios, una especie de carne de sacrificio, de brigada de bonzos que no se detiene ante ningún gazapo para verter todo el veneno que le indiquen, hacia la dirección que se establezca por el fallido círculo de publirrelacionistas de Los Pinos.

Uno de los más recientes en aparecer, ha sido Ildefonso Guajardo Villarreal, un chapatín que nadie conoce, pero que es el secretario de Economía. Antes, ujier de ese fracaso desgraciado que fue la campaña presidencial de Francisco Labastida, estando él a la orden incondicional del infame yucateco Emilio Gamboa Patrón, que tanto daño ha causado al país.

Ildefonso Guajardo, en efecto, se desempeñaba como mandadero, corre ve y dile, estafeta del infeliz yucateco Gamboa, a su vez mozo del chaparrito Humberto Castillejos Cervantes, amo y señor del Senado, impulsor de todas las mamarrachadas jurídicas de Peña Nieto.

En el 2000, entonces, el pago de sus quincenas, aparte de salir del ex partidazo –que fue infamemente arrasado por otro petimetre como Vicente Fox– salía de los bolsillos de su auténtico padrino y valedor: Julio César Villarreal Guajardo, dueño de Banco Afirme y de un sinnúmero de empresas metalúrgicas en Europa y Asia.

Il Padrino, el acerero Villarreal Guajardo

Ha sido su padrino, toda la vida. Le ha tenido una fe ciega, como creo debe de ser la que hermana a todos los cómplices de estatura. Así como ha apoyado toda la vida a otro enanito de su predilección, René Villarreal, jefe de asesores de Mar(tínez) y Mar(tínez) –ex de la Sagarpa, ahora embajador en Cuba– y de Alfredo del Mazo, “el hermano que nunca tuvo Miguel de la Madrid”, pero que hoy es tío de Peña Nieto… ¡Y luego preguntan que por qué fracasan!

¡Ah! se me olvidaba: Julio César Villarreal Guajardo también patrocina con jugosos sueldos, sentando en empresitas de quinto talón de su propiedad a sedicentes “doctores en administración pública” del INAP que se dedican a “copipastear” todas las columnas políticas ajenas, ponerles su nombre, como si ellos fueran los autores y enviarlas a sus incautos ” lectores” que mueren de la risa ante tal atrevimiento.
Quería hacerlo gobernador o, mínimo, embajador

Julio César Villarreal Guajardo, el poderoso acerero, fue el dueño de Las Truchas, la metalúrgica del puerto de Lázaro Cárdenas que entregó en bandeja de acero a la mafia china, así como buena parte del muelle de Manzanillo para efectos del trasiego de metanfetaminas y precursores plásticos de drogas heroicas.

Es, también, un hombre chiquito, pero cauto, que nada “de a muertito” en los mares procelosos de la gran corrupción mexicana. Influyente en este sexenio de enanitos, Villarreal no pudo, ni con todo el dinero de sus empresas del holding Villacero de Monterrey y Monclova, sentar en la silla de Nuevo León a su proyecto de Gobernador, a su primo Ildefonso. En buena hora.

Apostaba a que si no salía el tiro, mínimo lo hacía embajador en Washington El tiempo dio la razón a su especulación atrevida. Fue designado otro peor: Miguel Basáñez Ebergeny, ¡pa’ acabarla de regar!

En buena hora, también, porque –aparte de que Jaime Rodríguez ,”El Bronco”, lo hubiera masacrado sin piedad– se pondría de manifiesto la incapacidad de los ricos de Monterrey para cargar con cualquier candidato del PRI. Los avezados del “Grupo de los Diez” cargaron sus dados, Femsa a la cabeza, para apoyar al “independiente”.

Al carro del moche en el Acueducto Pánuco-Monterrey

Y dejaron colgados de la brocha a los chaparritos Villarreal Guajardo y Guajardo Villarreal, que para el caso es lo mismo. El acerero todavía no se repone del oso de su vida. La única inversión fallida, pues todas las demás han sido avaladas y refinanciadas por el poder. Banca, acereras, fundidoras europeas y asiáticas, puertos de trasiego y lo que usted pueda imaginarse, forman parte de las tragedias escondidas.

Julio César Villarreal quería la gubernatura de Nuevo León para poder subirse al carro del moche de la obra fantasiosa del Acueducto Pánuco -Monterrey,‎ que cada día se cotiza truculentamente más al alza, y que quedó en el archivo de las ilusiones faraónicas de la paraestatal Higa de Peña Nieto, junto con el Mega Aeropuerto, el tren bala a Querétaro y las obras hidráulicas chiapanecas.

También apadrinó a Reyes Tamez en el foxiato

Tempus fugit y hoy Julio César vive arrepentido de haber promovido a Ildefonso. Éste, con su mediocridad. ha desgastado su derecho de picaporte a las grandes jugadas del sexenio. Ya casi no lo invitan al Banquete de Petronio, argumentando que ya lo hicieron demasiado rico. Por vergüenza, en vez de despachar en las oficinas del Banco Afirme, lo hace en las cafeterías de hoteles de Polanco, o en sus fastuosas residencias de las torres cónicas de Rubén Darío.

Desde allí apadrinó al infeliz Reyes Tamez, para hacerlo secretario de Educación Pública del foxiato, bueno, eso es lo que él creía, nunca pasó de ser un pasmarote semianalfabeta y disléxico, cuyo paso por Educación no dejó otra huella que el desfalco presupuestal, los negocios para Julio César y la befa para el pueblo.

Allí le proporcionó hasta su domicilio, porque el vulgar regiomontano no quiso nunca pagar renta hotelera. Decía que él era secretario de lunes a jueves, y el fin de semana se largaba a Gonzalitos, a comerse todo el cabrito que le cupiera en su voluminoso abdomen.

(...)




06 de Octubre de 2017
Ante el clamor generalizado para reducir sustancialmente el financiamiento público a los partidos (6.7 mmp en el 2018) y el costo de las elecciones (alrededor de 40 mmp) para atender la emergencia ocasionada por los terremotos y la reconstrucción (entre muchos otros apremios sociales), a unos días de aquéllos, AMLO anunció la creación de un fideicomiso para “atender a 45 mil damnificados”. Así, los recursos del partido no pasarán por Hacienda, “al no existir confianza a los corruptos del gobierno federal” (su pretexto para no pagar impuestos), “y se entregarán directamente a los afectados”. Informó que el fideicomiso se abre con 103 millones de pesos, el 50% de los recursos que recibirá Morena para gastos de campaña, y que será manejado por Laura EsquivelElena PoniatovskaPaco Ignacio Taibo, entre otros de “inobjetable honestidad” (o sea, sus incondicionales), y que las donaciones se harán a través de Banca Afirme, cuyo dueño Julio César Villarreal Guajardo, es “famoso” por quebrar Banpaís, ser beneficiario del salinismo y el Fobaproa, y financiar al obradorismo.
El de Macuspana alude a un recurso público que recibirá hasta marzo, y omite que, jurídicamente, está etiquetado para aplicarse en las campañas (abril), y que no puede desviarse a otros rubros y, por ello, su ocurrencia es una grotesca estafa para la ciudadanía, además de que dicho fondo difícilmente podrá ser fiscalizado por el INE (la opacidad caracteriza a AMLO).
No obstante, lo que menos le interesa al expriista, es socorrer a los damnificados de los sismos (no dice nada sobre renunciar a los 95 millones de pesos o una parte del financiamiento público del 2017), sino lucrar políticamente con la tragedia (de nuevo a cuenta con Bejarano para el trabajo sucio clientelar), y aprovechar la coyuntura para el posicionamiento mediático. A sabiendas de la inconstitucionalidad de ese tipo de donaciones, AMLO lanza su ocurrencia para atraer reflectores, lograr que sus rivales se enganchen en un debate como una provocación para exhibir, según él, a la “mafia del poder que se opone a apoyar a los damnificados”, propalar fake news y rumores a través de redes sociales, y atizar el desánimo en la población y su desconfianza en las autoridades, sobre si, efectivamente, se ayudará a los afectados…
Sin embargo, la maniobra mediática le falló al tabasqueño, porque le ganó en reflectores y en contundencia el presidente del PRI, Enrique Ochoa, con su anuncio de que el tricolor renuncia a los 258 millones de pesos del 2017, y su llamado a que los demás partidos hagan lo mismo (algunos ya renunciaron a un porcentaje de las prerrogativas federales), y se podrían juntar más de 992 millones para la atención de las víctimas de los sismos. De igual forma, las noticias relativas al Frente Ciudadano por México le robaron protagonismo mediático a AMLO, por lo que el “luto” y la “solidaridad” le duraron poco: cuando aún no se supera la emergencia nacional, regresó a sus interminables giras y a sus ilegales actos anticipados de campaña, la mayor estafa, que las autoridades electorales han tolerado, comprometiendo así, la equidad y la legalidad del actual proceso electoral.
Después de que su grotesca estafa fue descubierta, AMLO informa que ya se juntaron 8 millones y que se reparten en Oaxaca. Él asegura que dicha suma (reunida sospechosamente en tiempo récord) es producto de “aportaciones de militantes y ciudadanos”, pero el INE deberá fiscalizar que los recursos etiquetados otorgados a Morena no se estén desviando al clientelismo político-electoral.




AMLO juega con fuego en el sector 

petrolero.



4:50am.


Coordenadas.



¿Qué es lo que realmente quiere López Obrador de la industria petrolera? Es una pregunta pertinente ante señales aparentemente opuestas que han surgido en los últimos días.

El sábado, el presidente electo encabezó en Villahermosa una reunión con participantes de la industria, en buena medida, proveedores de Pemex.

Estuvieron con él Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Octavio Romero, futuro director de Pemex, y Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco.

Apenas días atrás, AMLO había dicho que, desde el comienzo de su mandato, el 1 de diciembre, se harían licitaciones para la perforación de pozos, con objeto de aumentar la producción de crudo.

Este anuncio parecía contradecir la versión de que se suspenderían indefinidamente las licitaciones petroleras derivadas de la reforma energética.

Hay dos licitaciones que estaban previstas para septiembre y que se pospusieron a febrero, una de la Ronda 3.2 para contratos en áreas terrestres; y la inicial de la Ronda 3.3 para pozos no convencionales (shale) y siete ‘farmout’ para que Pemex se asocie con terceros en campos terrestres.

Quedaba la duda de si se restablecerían esas licitaciones.

Con lo expresado el sábado quedó claro que las licitaciones que quiere hacer AMLO a partir de diciembre son de naturaleza diferente.

El planteamiento de AMLO es que sea Pemex quien aumente la producción de crudo, de 1.8 millones de barriles diarios en la actualidad hasta 2.6 millones en 2024.

“La inversión pública va a ser para extraer petróleo en las áreas reservadas a Pemex, y para extraer el petróleo en estas áreas se requiere llevar a cabo convenios o contratos con las empresas que siempre han trabajado con Pemex para la perforación de los pozos o para intervenir pozos que ya no tienen mucho vigor”, planteó.

Esto no quiere decir que AMLO haya tomado la decisión de realizar más licitaciones en el marco de la reforma energética, a la que calificó el sábado como ‘vil engaño’, sino más bien, pretende licitar contratos para que terceras empresas den servicio a Pemex, como ocurría desde antes de la reforma.

Reiteró que se revisarán los 107 contratos ya suscritos por el gobierno con terceros y no anunció ninguna otra licitación que implique la asignación de áreas terrestres o marítimas.

Los dichos de AMLO parecen confirmar que la estrategia de su administración será fortalecer a Pemex.

Hasta ahora no hay ninguna iniciativa explícita para debilitar la autoridad de los organismos reguladores, como la CRE o la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Programa de Nación existe un párrafo que señala expresamente el propósito de “eliminar las asimetrías regulatorias a las que está sujeta Pemex a lo largo de toda la cadena de valor”, que podría interpretarse como debilitar a sus reguladores.

Como parte de la misma visión se ha validado la asignación de 55 mil millones de pesos para canalizarlos en el 2019 a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Ya le he comentado varias veces que en las finanzas públicas, el eslabón más débil es Pemex, y particularmente, la calificación de Moody’s.

Si esta calificadora, ante estos proyectos, baja la nota de la deuda de la petrolera, ésta perdería el grado de inversión y corre el riesgo de contagiar a la deuda soberana del país, pues es claro que el gobierno respalda a Pemex.

Espero que los nuevos funcionarios hacendarios que entran en funciones el 1 de diciembre, tengan calculadas las consecuencias de la política petrolera que AMLO está diseñando.



Por Red Pill   |  09-09-2018.
Agentes especiales de la Aduana y la Patrulla Fronteriza en el área del Valle del Río Grande de Texas dicen que han cerrado un importante sindicato de tráfico de personas que llevó a la detención de 40 extranjeros ilegales.
La Patrulla Fronteriza de McAllen, la Policía de McAllen y la Oficina de Constables del Condado de Hidalgo participaron en la operación.
Las autoridades dijeron que durante un período prolongado, los agentes estaban monitoreando los aljibes en el área de Mission, Texas, que tenía tráfico pesado que llegaba y venía de las residencias.
Suponiendo que se trataba de un alijo de narcotráfico y anillo de distribución, la operación conjunta de aplicación de la ley supervisó a los que entran y salen de la residencia durante varios días.
Esta vigilancia se llevó a cabo para encontrar un patrón en su programación, de acuerdo con la afiliada local de NBC, KVEO. .
El último día de la operación, esperaron la salida de todos los vehículos del área residencial y se mudaron.
Sin embargo, lo que encontrarían dentro del hogar no sería cocaína, marihuana, heroína o incluso metanfetamina.
Más de 40 extranjeros ilegales encontrados en casas de aljibes alrededor del Valle del Río Grande. Crédito: afiliado local de NBC KVEO .
Mientras la policía observaba a su alrededor, había más de 19 personas, todos inmigrantes ilegales, detenidos en la residencia como parte de una operación de tráfico de personas.
A los alienígenas se les dio comida, agua y atención médica.
A través de una serie de entrevistas con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), antes de organizar un vuelo de regreso a su país de origen, recibieron un aviso de uno de los extranjeros.
Ayer, el mismo grupo de trabajo utilizó esa información para atacar otra casa escondida en Donna, Texas, donde encontrarían 21 extranjeros ilegales adicionales.
En total, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró 40 extranjeros ilegales, todos provenientes de países de América Central y América Latina.
Esta es una operación compleja y organizada, y por lo general, las bandas criminales y de cárteles de Cártel están detrás de la esclavitud moderna de su propia gente.
Como filial local de CBS Channel 2 KUTV informó este verano: "Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puesto de control interestatal 25 al norte de Las Cruces arrestaron a un destinatario de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por la misma razón".
El destinatario de DACA era una mujer que es originaria de México, en ese caso.
Hace solo dos semanas, como informó Breitbart Texas , "los agentes asignados al sector Laredo arrestaron a un ex receptor del programa Acción Diferida para menores Arribos (DACA) bajo cargos de contrabando de personas después de un llamado de asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas Troopers. "
Se insta a los miembros del público que tengan información sobre prófugos extranjeros a ponerse en contacto con ICE llamando a la línea de información de ICE al 1-866-347-2423 o internacionalmente al 001-1 802-872-6199 .
Recuerde estos crímenes bárbaros y atroces mientras el Partido Demócrata y los manifestantes pagados intentan "Abolir ICE", el último esfuerzo de los canales de financiación de Haim Saban, George Soros y Tom Steyer.
Todos los objetivos de esta operación podían ser arrestados y eliminados de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los EE. UU.
Los oficiales de deportación de CBP e ICE llevan a cabo operaciones de cumplimiento específicas a nivel nacional como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos.
Estas operaciones involucran equipos de operaciones de fugitivos existentes y establecidos.
Durante operaciones de aplicación específicas, los oficiales de CBP e ICE frecuentemente encuentran otros extranjeros presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
Estos extranjeros son evaluados caso por caso y, cuando corresponde, son arrestados por oficiales de CBP e ICE.


Bergoglio prefiere proteger. . . a sus amigos.
Posted: 09 Sep 2018 05:02 AM PDT
thecatholicthing.



Mi propósito en todas estas columnas fue proporcionar claridad, confianza en la fe y esperanza durante estos tiempos confusos y tumultuosos. En general, me ha impresionado la demanda de honestidad del clero, por parte de los laicos.

Uno de mis feligreses a los 90 años se echó a llorar a causa de Amoris Laetitia. Vivió la crisis Humanae Vitae y teme una repetición del caos. En respuesta, simplemente admití la ambigüedad e insistí en que la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad humana no puede cambiar. Ella se quedó muy consolada. 

Después de las convincentes e inquietantes revelaciones de Viganò, recibí este correo electrónico de una mujer católica bien formada que era directora de educación religiosa en otra parroquia: "¿Algún consejo para nosotros los laicos en este punto? ¿Escribir el obispo? ¿Qué tipo de pasos prácticos se pueden dar para la reforma? ¿Por qué el obispo de Roma está tan silencioso, excepto sobre los plásticos?

El sentido de abandono del Santo Padre es palpable. El comentario más estridente pero provocativamente honesto que recibí fue de un pastor que sirve en una diócesis aparte de la mía: "El Santo Padre nos ha dejado huérfanos. Él prefiere proteger. . . a sus amigos en lugar de su Esposa la Iglesia (en oposición directa a Cristo que dio su vida por la Iglesia). Francisco es el máximo símbolo de la crisis de la masculinidad en Occidente. Él no es padre, ni esposo ".

Algunos han sugerido que las reacciones a las ambigüedades y el silencio del Santo Padre darán lugar a un cisma. En una era de información de Internet, soy escéptico. ¿Cuál es la lógica al cometer un pecado mortal para protestar por los errores del Papa? ¿A quién recurrirán en cualquier caso?. 

Pero estoy profundamente preocupado de que muchos de los fieles simplemente perderán la confianza en muchos de los preceptos de la fe y pondrán sus almas en peligro.

Es posible, y probable, que muchos sacerdotes y obispos se confundieran después del Vaticano II. Pero desde entonces tenemos un cuerpo confiable de enseñanza papal auténtica y clara, incluyendo Familiaris Consortio, Veritatis Splendor y Fides et Ratio. Tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992 que proporciona un rico tapiz de la Fe.

Esta vez, el clero no puede alegar ignorancia. Y los sacerdotes y obispos de todos los niveles tendrán literalmente que pagarlo en los fuegos del infierno si por timidez e inacción permiten que sus rebaños se dispersen nuevamente en la confusión.



Para los grandes medios, Francisco 

es ‘uno de los nuestros’.



Una de las noticias más llamativas de los 

escándalos que han sacudido la Iglesia este 

verano -empezando por las revelaciones sobre 

McCarrick, siguiendo por el informe del gran 

jurado de Pensilvania y acabando con el 

explosivo Informe Viganò- ha sido la 

desconcertante actitud de los grandes medios.


Por Carlos Esteban | 10 septiembre, 2018


Con una noticia tan sensacional en las manos que afecta a una Iglesia con dos milenios de historia y más de mil millones de fieles y que llega hasta a su cabeza visible, los medios se muestran casi indiferentes, e incluso se ponen mayoritariamente de parte de quienes prefieren silenciar todo el asunto. ¿Cómo es posible?


Quienes vivimos como adultos el Gran Escándalo de 2002, bajo el pontificado de Juan Pablo II, especialmente quienes lo vivimos desde los medios, no podemos olvidar el papel protagonista que desempeñó entonces la prensa.

De hecho, todo empezó con una serie de investigaciones emprendidas por el Boston Globe, inmediatamente seguida con entusiasmo por los grupos mediáticos de todo el planeta. Fue un momento tan penoso para la Iglesia como glorioso para el periodismo, que pasó de las revelaciones a la opinión, exigiendo cabezas.

Se hizo, incluso, de todo el asunto una afamada película, Spotlight, que es una glorificación más de nuestro oficio, nunca tímido a la hora colgarse medallas. Creo recordar que en la película uno de los periodistas hace un ardiente alegato de la búsqueda de la verdad, llegue a donde llegue y caiga quien caiga, sin miedo a las intimidaciones. No es la primera, precisamente, que vemos en el cine, pero no por eso resulta menos emocionante.

Solo que no es verdad. Los grupos mediáticos son empresas con dueños que contratan, despiden o promocionan a los periodistas, que les deben su sustento, y estos propietarios tienen su propia agenda, fácil de reconocer porque es la que vemos instalada en nuestras sociedades a modo de dogmas de obligatorio seguimiento.

En 2002 ocupaba el solio pontificio el odiado ‘Papa polaco’, etiquetado como ‘ultraconservador’ y decidido crítico de las posturas morales cada vez más extendidas en nuestras sociedades. A este siguió el ‘Gran Inquisidor’, Benedicto XVI, al que, a pesar de que nadie podía asociar con los abusos y pese a las medidas que adoptó para atajarlos, el grupo de víctimas SNAP quería encausar ante un tribunal internacional.

Ahora nos encontramos con todo un arzobispo curial y ex nuncio en Estados Unidos, Carlo María Viganò, en paradero desconocido por miedo a las represalias, que ha escrito un detallado testimonio acusando al Papa y a media Curia de conocer e ignorar las andanzas de los principales perpetradores de abusos.

Y los medios, en lugar de lanzarse sobre tan jugoso bocado informativo como hicieron con mucho menos en 2002, no solo parecen tratarlo como un asunto menor y sin demasiada importancia, sino que se ponen mayoritariamente de parte de los detractores de quien ha tirado de la manta.

La razón, simple y evidente para quien tenga ojos en la cara, es que los medios consideran a Francisco ‘uno de los nuestros’ en su guerra cultural.

Francisco, como ellos, aboga por la desaparición de las fronteras y la inmigración masiva e ilegal.

Francisco, como ellos, urge a tomar todas las medidas que sean necesarias para combatir el Cambio Climático.

Francisco podrá no coincidir abiertamente con ellos en cuanto al divorcio, el aborto o al matrimonio homosexual, pero ha pedido expresamente a los católicos que no nos ‘obsesionemos’ con esos temas, ha eliminado el énfasis en la doctrina moral y ha lanzado abundantes guiños en la dirección adecuada.

Todos los gestos de Francisco van dirigidos en un mismo sentido, el de acercar cada vez más la Iglesia al mundo -es decir, a las modas ideológicas de nuestro tiempo- y poner sordina o ignorar sus aspectos sobrenaturales.

Francisco parece más en su salsa hablando en foros internacionales -su sintonía con la ONU no es exactamente un secreto- sobre asuntos más propios de un líder político que de un pontífice romano, que ocupándose de cuestiones doctrinales, sobre las que mantiene posturas desconcertantemente ambiguas y confusas.

Se ha negado a responder a las Dubia de cuatro cardenales y a la Correctio filialis sobre su exhortación Amoris Laetitia, hace declaraciones cuestionables en los periódicos que luego se desmienten solo parcialmente (sobre el infierno) o se ignoran en absoluto (sobre la homosexualidad), adopta posiciones dubitativas (sí, no, haced lo que veáis oportuno) sobre cuestiones tan graves como la intercomunión.

No es paranoia, sino evidencia, que la ideología por defecto en el mundo o, al menos, en Occidente, se da de bofetadas con la visión de la Iglesia Católica. Y son precisamente esas cuestiones que más enfrentan a la Iglesia con el Mundo -“Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero”- las que Francisco ignora en unos casos o trata de ‘suavizar’ en otros.

El reciente Encuentro Mundial de las Familias ya ha adelantado un cambio de actitud con respecto a la doctrina tradicional de la homosexualidad que muchos esperan ver consagrado en el Sínodo de la Juventud de octubre, que tantas voces han pedido en vano que se posponga, a juzgar por su documento preparatorio.

Ese es el Papa que la opinión publicada quiere para la Iglesia. Lo último que desean los poderes propietarios de los medios es un nuevo Juan Pablo u otro Benedicto. No digamos ya, un Pío X y una verdadera renovación de la Iglesia en el sentido de lo que siempre ha sido.



CORREO DE ROMA.

*  Todos oyen y nadie habla.

*  ¿La Iglesia necesita al Vaticano?.

*  Se busca a Viganò.

*  Miirando al juicio universal.




Por SPECOLA.
09 septiembre, 2018

“Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.
Tomamos estas reveladas palabras del evangelio que hoy se ha proclamado en todas las iglesias del orbe. Los sordos, hasta los mas tenientes, están escuchando de todo. Hoy es imposible ocultar las cosas como en el pasado y estos días contamos con una cascada de información. Son muchos los que prefieren no oír, o hacer como si no oyesen, porque con la que está cayendo el milagro sería no oír. Siempre quedarán almas angelicales que se retiran a las montañas y se alejan de las cosas terrenas pero el ruido es tan grande que es imposible no oírlo.

Han pasado los primeros días de ataques al firmante como era de esperar. El “mira quien ira a hablar” llena las mejores páginas de descréditos y difamaciones. Después de este tiempo no tenemos ni un desmentido, ni oficial ni oficioso, del terrible contenido del testimonio Viganò que todos, absolutamente todos, han podido conocer. Los sordos han oido y la primera parte del milagro se ha producido.

Queda la segunda parte que por ahora no ha llegado, el hablar de los mudos. Ante un peligro, una sorpresa inesperada, una desgracia, solemos tener un tiempo de silencio por no entender muy bien que está sucediendo a nuestro alrededor. Si el silencio continúa, estamos ante una enfermedad. Hay personas que ante una contrariedad caen en depresión y no quieren ver, ni oír y mucho menos hablar. El seguir en un perpetuo silencio no está solucionado nada y está haciendo que el problema de fondo se agrande y de convierta en una verdadera pandemia

Las noticias de hoy nos traen casos de abusos en Milán, en Argentina , en Francia y suma y sigue. Una repuesta no es fácil porque de palabras ya estamos saturados y necesitamos el milagro de que los mudos hablen y digan todo lo que sepan para llegar a la verdad. Se necesita autoridad para gobernar y más en temas morales y religiosos, y por ahora la autoridad está desaparecida y no sabemos si del todo perdida.

Viganò conoce muy bien como funcionan los mecanismos vaticanos y se ha protegido de un peligro seguro. Hoy nos enteramos que lo están buscando. La relación de los “servicios secretos” vaticanos con los italianos no es muy buena y no existe una colaboración real. Otra cosa es que en Italia es difícil actuar en “contra” del Vaticano. La policía del papa es un cuerpo de seguridad privado y sus hombres, mujeres no existen, no tienen reconocido su condición fuera del micro estado pontificio. La única posibilidad de actuar fuera del pequeño territorio es a través de otras redes “privadas” que suelen ser muy peligrosas, ya nos entendemos. Todo esto lo sabe muy bien Viganò y seguro que ha tomado las debidas “precauciones”. El problema no es lo que ha dicho sino lo que puede estar por decir. Si ha hablado una vez puede hacerlo más y se ha convertido en una mina errante que hay que controlar para que sus detonaciones causen el menor daño posible y si es posible se elimine el peligro de raíz.

Cada vez más nos hacemos la pregunta de que tiene que ver todo esto con la misión de la iglesia y con el evangelio. ¿Necesita la Iglesia Católica tener un estado y meterse en estos líos?, ¿No ha llegado el momento de soltar lastre y deshacerse de una pesada reliquia del pasado que poco aporta y nos llena de problemas?, ¿Es el Vaticano el mejor sitio para que el Dulce Cristo en la tierra tenga su residencia?. Es evidente que el Vaticano necesita a la Iglesia Católica para existir y también es evidente que la Iglesia Católica no necesita al Vaticano ni forma parte ni de lejos de la revelación divina y de la misión de la iglesia.

Es indudable que estas y otras muchas preguntas nos estamos haciendo en estos tiempos de descomposición de la iglesia tal como la conocemos. Si tenemos fe sabemos que todo esto esta encaminado el bien y que entra en los planes de Dios.

Son muchos los que piensan que es mejor callar para no hacer daño la iglesia. Esto es un gran error porque el daño lo causa el mal que existe y si se esconde y protege tiende a creer como estamos viendo. Cuanto antes localicemos el cáncer y lo extirpemos antes empezara la curación. No podemos ser los sepulcros blanqueados, bellos por fuera y llenos de podredumbre en su interior.

Quien hace crecer a la iglesia es Dios mismo y quien la destruye es el mal que anida en su interior. Los ataques externos siempre la han fortalecido. Estamos viviendo momentos en que nos enfrentamos a una auténtica lucha contra las tinieblas que se resisten a salir a la luz. Es indudable que el humo de satanás ha entrado y se ha quedado.

La capilla Sixtina estaba pensada para la celebración de la Misa diaria del pontífice. Su mirada tenía necesariamente que ver cada día el juicio final, justo detrás de la Cruz está el infierno para no tener ninguna duda. Esa debe ser nuestra verdadera preocupación: el día que nos veamos cara a cara con nuestro creador y sobren las palabras. Lo que puedan pensar los que están detrás poco puede interesarnos ante la presencia de Juez justo, de la Verdad absoluta, se sumo Bien.

Aquí estaremos esperando a que los mudos hablen, antes o después lo tendrán que hacer, aunque por ahora se resisten al milagro.

“Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.
Buena lectura.




CIUDAD DE MÉXICO.
Los obispos venezolanos realizan desde la semana pasada la tradicional visita Ad Limina Apostolorum al papa Francisco. La última vez que viajaron al Vaticano fue en 2009 para ver al entonces papa Benedicto XVI, y ahora regresan en pleno cuando Venezuela se encuentra en la peor crisis global de su historia.
El presidente del Episcopado y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, dijo a Grupo Imagen que durante esta visita buscarán explicar la realidad que vive el pueblo venezolano y la Iglesia en este difícil contexto. La situación será el tema central del encuentro de mañana entre el Episcopado y el papa Francisco.
En Venezuela “todo está en crisis porque han impuesto un modelo político distinto al que está presente en la Constitución Nacional. Un modelo que aunque ha entrado por vía electoral, en el ejercicio del poder se ha desvirtuado y ha colocado a la persona humana como un simple medio para lograr imponer una ideología llamada revolucionaria socialista. En esta ideología el ser humano no es el centro de interés, sino un medio, un esclavo de ella, está ahí y existe para lograr implementarla. Esto, como ya lo dije, desvirtúa totalmente la dignidad de la persona humana”, afirmó Azuaje Ayala.
Esta imposición o cambio de modelo político ha llevado a Venezuela a vivir la crisis más grave de su historia, con el quiebre del sector productivo del país y una economía en hiperinflación que ha impulsado a la migración forzada de unos 2,3 millones de venezolanos hasta junio, de acuerdo a las estadísticas de la ONU.
“Ya desde el anuncio de las recientes medidas económicas, muchas empresas, muchos comercios cerraron sus puertas. La inflación es galopante e incluso la compra de materia prima se hace imposible por falta de divisas. Por ende, los comerciantes se encuentran ahogados y el sector industrial ha perdido sus posibilidades de operar”, explicó el prelado.

Denunció además que los venezolanos sufren una grave falta de servicios públicos. “En toda Venezuela hay crisis energética, además hay falta de luz eléctrica, de agua potable, de transporte público y el sector salud está inoperante. En el Zulia tenemos apagones a cualquier hora, apagones que duran entre 14, 24 y 48 horas”. Esta región, por ejemplo, siendo una de las más importantes del país, ha perdido su capacidad de desarrollo.
Se quedan sin religiosos
La crisis también ha afectado gravemente a la Iglesia venezolana. “No hay recursos, lamentablemente los sectores educativo y de salud que tiene bajo su responsabilidad la Iglesia, han sufrido un colapso con estas medidas. Nosotros no estamos en contra del aumento salarial, estamos en contra de una política económica enferma, que no produce nada, que ni siquiera el gobierno tiene posibilidades de cumplir con el aumento salarial”, dijo.
El presidente del Episcopado enfatizó que en Venezuela “los pobres ayudan a los pobres”. Por ende, explicó que, “con la reconversión monetaria y el aumento salarial, sin una estructura económica favorable, no hay posibilidad de avanzar en el servicio del pueblo como quisieran. Hay muchas limitaciones. Son cuestiones bien delicadas y bien gruesas que tenemos que resolver”.
Pero el problema no sólo es económico. El arzobispo indicó que la labor pastoral en Venezuela ha sufrido un grave deterioro a consecuencia del éxodo de los venezolanos, que ha roto las estructuras de los equipos de apostolado y pastorales.
“Estamos notando el deterioro físico y sicológico de nuestros agentes de pastorales. Sacerdotes que se encuentran con problemas de salud; órdenes religiosas que han tenido que trasladarse a sus países de origen, trayendo como consecuencia la desatención de las comunidades parroquiales, al no haber un relevo a corto plazo. Comunidades religiosas femeninas, específicamente colombianas y españolas, que han tenido que irse por problemas de salud (por la falta de medicamentos) o porque el gobierno no les renueva la visa y no tienen permiso para estar en el país. Esto implica que se abandonen importantes obras de educación y de salud, obras misioneras”, dijo.

Para el arzobispo de Maracaibo lo más grave es la desmoralización que sufren los venezolanos. “En Venezuela se vive en conflicto permanentemente. Esto hace que aquella persona que a lo mejor estaba recobrando sus fuerzas vuelva a caer. Las colas inmensas para echar gasolina o para comprar cualquier producto es una falta de respeto a la dignidad humana. No podemos pensar que es algo fortuito, esto es algo planificado y desgraciadamente está dando resultados. Pero dentro de este panorama, existe un resurgir del ámbito religioso, la gente se está aferrando a Dios a través de la Virgen, porque Dios no se ha ido de Venezuela, Dios está aquí con nosotros, sufriendo con el que sufre, actuando con el que actúa. Es bueno que los venezolanos nos preguntemos si somos felices con la situación que tenemos. De nuestra respuesta, dependerá la reacción que tomemos”, concluyó.


NIÑA DE 13 AÑOS VIOLADA POR 100 INMIGRANTES MUSULMANES.


9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.


Imagínese que tiene 16 años y que desde los 13 años pasó de las garras sexuales de 100 inmigrantes musulmanes: es lo que le sucedió a B.

Violentada por 100 inmigrantes pakistaníes. Es la terrible historia de una de las víctimas de las violaciones étnicas de Rotherham. La víctima, una niña inglesa de una familia desfavorecida, tenía solo 13 años.

La niña, llamada solo "Chica B" en los medios locales, describió la dura experiencia durante la cual también quedó embarazada y su infancia devastada como resultado del abuso que sufrió entre 1998 y 2001. Lo hizo en una testimonio en video ante el Tribunal de la Corona de Sheffield este viernes.

Los miembros del jurado escucharon el testimonio en el juicio de ocho hombres paquistaníes acusados ​​de violar a cinco niñas entre 1998 y 2003: entre ellos Tanweer Ali, de 37 años, y Mohammed Imran Ali Akhtar, de 37 años, acusado de agredir sexualmente "Girl B" en varias ocasiones cuando tenía menos de 16 años.

Él dijo: "Honestamente puedo decir que a la edad de 16 años ya había 'dormido' con 100 hombres pakistaníes".

Afirmando que su hermana también fue violada por Ali Akhtar, la niña habló sobre su infancia robada de la pandilla paquistaní que pasó de un violador a otro.

Incluso la historia de 'girl B' es parte del drama de los miles de violaciones étnicas que han plagado a Inglaterra en las últimas décadas.


Revuelta civil en Alemania después del enésimo asesinato de un niño alemán a manos de refugiados.

9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

Más de 2.000 personas invadieron las calles el domingo por la noche en el este de Alemania a pedido del populista Afd, después de la muerte de un joven local en Kothen, asesinado por dos afganos.


"¿Cuántos (muertos) todavía?", Alice Weidel, líder del partido anti-Islam, en Twitter, se ha sentido frustrada, pidiendo un "punto de inflexión" en la política de asilo político "ahora".


Para el 69% de los alemanes, la "integración de migrantes" ha fallado. En general, solo el 31% de los encuestados dice estar "satisfecho" con el trabajo del gobierno.

"No somos nazis, somos patriotas", los manifestantes gritaban esta noche:


"Marchamos en Berlín para poner fin a esta locura", el grito desesperado de la multitud:





Es hora de derrocar gobiernos (regímenes) corruptos que han llevado a Europa al borde del abismo.


Por Savannah Smith   |  09-10-2018.

Los videos no mienten. Un ranchero de Arizona cuya propiedad de 50,000 acres se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México ha instalado una cámara en su propiedad para filmar de manera exhaustiva la interminable corriente de extranjeros ilegales que intentan entrar descaradamente en el país. El video del ranchero atrapando a los extraterrestres en sus actos ilegales es un fuerte argumento sobre por qué es necesario construir el muro entre la frontera del país y el de México de manera decisiva y pronto empujado por la administración Trump.
El video de John Chilton tiene una duración de 25 minutos y muestra el flujo continuo de "contrabandistas de personas, miembros del cartel de drogas e inmigrantes ilegales que cruzan a Estados Unidos".
Chilton decidió registrar las actividades que circulaban por la frontera para ilustrar visualmente al gobierno que las alambradas de púas instaladas a lo largo de la mayor parte de la frontera hacen poco para detener la entrada ilegal de los extranjeros.
El video también está destinado para el placer de ver (o disgustar) a los estadounidenses que se oponen a la pared, ya que muestra de manera dramática los peligros de las fronteras abiertas.
Muchos de esos inmigrantes ilegales que ingresan a la frontera son exploradores del cartel, mulas de drogas y contrabandistas de personas conocidos como coyotes. Estos ilegales usan senderos secretos para encontrar su camino hacia el interior del estado. Muchos de los intrusos descarados también llevan peligrosamente armas largas. También lucen un estilo militar de camuflaje.
Chilton sabe de primera mano que esos ilegales representan un peligro claro y presente para los estadounidenses. En junio pasado, un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Fue herido por contrabandistas en una sección remota del rancho de Chilton. Esa es una razón convincente por la cual Chilton apoya firmemente la iniciativa de Trump para construir el muro.
El video ha sido visto más de cien mil veces solo en YouTube, y otros comentan desde culpar a Obama, a la negación de los liberales del problema de los inmigrantes ilegales, a la falta de cobertura de los medios masivos sobre el tema, entre otros.

Don Desconfianza.


septiembre 09, 2018


Por Alejandro Mondragón

¿Cómo pretende Rafael Moreno Valle coordinar la bancada del PAN en el senado si cuando todos resuelven votar contra la licencia de Manuel Velasco, el ex gobernador de Puebla se va de la sesión para no sufragar?

Esa fue la pregunta que se planteó en la bancada que encabeza Damián Zepeda y lleva como vicepresidenta a Josefina Vázquez Mota.

Ooootra vez antepuso sus intereses personales a los del partido. Pagó el respaldo de Velasco para su frustrado proyecto presidencial con panistas vestidos de verde.

Cuentan en el CEN del PAN que los gobernadores azules que habían salido a darle su apoyo a la fórmula de Héctor Larios y Moreno Valle retiraron su bendición, porque en los hechos no les alcanza para disputar la dirigencia nacional. Quedarían en el ridículo.




La aparición de Manuel Gómez Morín con los apoyos del mandatario de Chihuahua, Javier Corral, en realidad prendió los focos rojos porque esta alternativa no es mal vista por el grupo compacto de López Obrador para ser interlocutores válidos.

Aunque los acercamientos hacia la unidad panista son reales. Se han reunido Marko Cortés y Héctor Larios para ocupar presidencia y secretaría general, existe cautela y, sobre todo, se manejan los tiempos. La elección sería hasta noviembre.

Tampoco se niegan las presiones de Moreno Valle por echar fuera de la coordinación de la bancada a Damián Zepeda, quien ya presentó la agenda legislativa y ha definido a su burbuja, donde no figura el poblano.

El punto de inflexión es que salvo Moreno Valle que quiere nada más ser coordinador senatorial, todos apuestan a la recuperación del PAN.

El caso de la elección impugnada de Puebla es otro elemento en la discusión. En el PAN no existe la certeza de que se retenga la gubernatura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Curiosamente el único que se ha apostado en defender la causa de Martha Érika en el PAN es el senador Damián Zepeda, a quien su esposo quiere arrebatarle su coordinación.

¿Qué ofrece hoy Moreno Valle al PAN nacional?

Se cree que nada, pero sin partido, sin senado y sin gubernatura, el escenario puede serle peor.




Lunes, 10 Septiembre 2018 02:28

Desde temprano alumnos, amigos y familiares se congregaron en la capilla de la universidad. Asistió el ex rector de la universidad, Mario Iglesias; el actual rector, Emilio Baños Ardavín; los regidores Juan Carlos Espina y Guadalupe Arrubarrena; así como el presidente del CCE, Carlos Montiel.


Iván Betancourt


A través de una misa que se realizó en la capilla universitaria de la Upaep, yunquistas, académicos, directivos, empresarios, así como familiares y amigos dieron el último adiós al fundador de la institución y uno de los ideólogos de la ultraderecha del país, don Manuel Díaz Cid.

Muy temprano, a la capilla llegó María de la Encarnación, esposa del politólogo y uno de los fundadores de la Upaep, quien portaba las cenizas de don Manuel para comenzar con la ceremonia religiosa.

Entre los asistentes al último adiós de Manuel Díaz Cid estuvieron presentes alumnos de todas las generaciones, así como el ex rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mario Iglesias García Teruel.

Asimismo, asistieron regidores del yunque como Juan Carlos Espina Von Roehrich y la regidora Guadalupe Arrubarrena; así como el actual rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín y el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que “más allá del principal ideólogo de la derecha, se va uno de los principales hombres que ha tenido este estado y este país, sin lugar a dudas un hombre de principios, de congruencia, de amor al prójimo, y el hueco que deja es un hueco muy grande que no se va a llenar nunca”.

La ceremonia duró aproximadamente una hora, mientras amigos y familiares recordaban al maestro Díaz Cid con mensajes que comentaron frente a los presentes. Entre ellos, el de su hija: “El amor y el perdón y la fe lo hacen todo, él dejó disculpas para todos aquellos que lo necesitaron y también da el perdón a quienes sintieran que necesitaran una disculpa de su parte”.

Por su parte, el regidor Espina Von Roehrich lamentó la pérdida y comentó que en vida Díaz Cid reconoció que fue un error vincular la fe con una ideología política, lo que llevó a excesos que con el tiempo fue rectificando.

“Él vivió épocas sumamente complicadas en donde estos esquemas de participación eran los naturales, pero él veía que hacia adelante poco a poco teníamos que buscar esquemas más buscando el encuentro con el otro, más que la confrontación”; dijo.


Iván Betancourt


Manuel Díaz Cid falleció el viernes pasado a la edad de 79 años. Fue el ideólogo del movimiento ultraderechista El Yunque, además de haber sido el fundador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) en 1973.

En 1955, en la época de la Guerra Fría, junto a otros jóvenes fundó el Frente Universitario Anticomunista (FUA), bloque que originó diferentes enfrentamientos contra los ‘Carolinos’, otro grupo universitario, pero de ideas izquierdistas.

Pese a que en su momento el politólogo tuvo arraigadas las ideas de El Yunque y participó con fervor en el movimiento –que llegó a rozar con el extremo al basarse en ideales antisemitas– más tarde se arrepintió de ello.

“Incluso se arrepiente en algún momento dado de haber estado cerca de esas ideas que eran antisemitas, incluso rayando en extremismos. Y él decía: eso era propio de otra época, pero tenemos que evolucionar”, comentó su alumno y ahora regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich en el marco de la misa que realizaron ayer en la UPAEP.

Entre las pocas declaraciones que Díaz Cid hizo a medios de comunicación sobre El Yunque y sus actividades, así como de los secretos que encerraba el movimiento, reconoció que el uso de la fuerza fue característico de muchos de sus miembros. Sin embargo, rechazó que la violencia del “yunquismo” rayara en el extremo de cometer asesinato.

Es necesario mencionar que Díaz Cid fue maestro y padrino político del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; así como del actual regidor del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Espina Von Roehrich y del también panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación de la Upaep; también del ex presidente municipal, Luis Paredes Moctezuma.

Durante la época de Manuel Díaz Cid, la Upaep estuvo marcada por su pensamiento de ultraderecha e ideología conservadora apegada a las leyes católicas. Este extremismo fue desvaneciéndose de los ideales de la universidad, sin embargo, también ha vivido escándalos como el que recientemente denunció un profesor estadounidense, quien aseguró fue rechazado por sus preferencias sexuales.

La trayectoria de don Manuel

Manuel Antonio Díaz Cid nació en Puebla el 11 noviembre de 1938 y fue estudiante de la carrera en Ciencias Económico-Administrativas en la entonces Universidad Autónoma de Puebla (UAP). En su trayectoria destaca su participación en la fundación de la Upaep, además de ser catedrático de esta universidad, reconocido escritor y analista político.

Su vida se desarrolló entre la política y la academia, pues como parte de su participación en los movimientos de ultraderecha también fue uno de los jóvenes que buscó la autonomía de la BUAP.

Tras la fundación de la Upaep, a Manuel Díaz Cid le fue reconocida su labor e inteligencia; gracias a ello obtuvo diferentes cargos en la institución, entre los que destacó ser responsable del Programa de la Facultad de Ciencias Políticas, de donde recibió el reconocimiento de Profesor Emérito.

Además, fue director del Instituto de Investigaciones Políticas y del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas Motolina, y sus conocimientos fueron solicitados en diferentes congresos en un sinfín de universidades, así como en programas radiofónicos y de televisión, en diarios y revistas.

Por ello, en 1988 se convirtió en Consultor Pontificio del Vaticano para la Cultura, cargo que desempeñó hasta el 2003. Asimismo, en 1999 fue reconocido por el Ayuntamiento de Puebla al recibir una copia de la Cédula Real, distintivo que se entrega, según el Código Reglamentario Municipal, a quienes se distinguen por su labor como servidores de la patria o la humanidad.

De igual manera, en 2002 recibió el premio al Mérito Civil y el premio “485 ciudadanos ejemplares”, este último en el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad. Por último, en su labor como escritor hay que mencionar que fue coautor de más de ocho publicaciones.

Es recordado por empresarios, académicos y políticos poblanos

El viernes pasado, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de Manuel Díaz Cid, una lluvia de publicaciones inundó las redes sociales con mensajes que lamentaron el hecho y que al mismo tiempo reconocieron la labor del politólogo en los distintos ámbitos en los que se desarrolló durante su vida.

Entre los comentarios que lamentaron su muerte destacan el del ex presidente de Puebla y miembro del Yunque, Eduardo Rivera Pérez, quien a través de Twitter escribió: “Descanse en paz #DonManuelDíazCid Querido Maestro y ejemplo de vida. Nuestras oraciones y cariño para toda la familia Díaz Terés”.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, lamentó la pérdida en redes sociales, y además asistió a la misa que alumnos y maestros de la Upaep realizaron el día de ayer en la capilla universitaria.

A ello se unió la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien escribió: “Me uno a la pena que embarga a la familia de Don Manuel Díaz Cid, un hombre que a través de sus enseñanzas trascenderá en la vida de Puebla. Mi admiración y reconocimiento por el legado que nos deja. Descanse en paz y que Dios lo tenga en su gloria”.

Además, a los mensajes se sumó el alcalde Luis Banck Serrato; el presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño y el ex candidato al Senado de la República, Mario Riestra Piña.


FALLECIÓ MANUEL DÍAZ CID, IDEÓLOGO DE LA DERECHA, ANALISTA Y MAESTRO DE GENERACIONES.


SEPTIEMBRE 8, 2018.
POR PAULA CARRIZOSA.







Por medio de un mensaje de twitter, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, confirmó el deceso de Manuel Antonio Díaz Cid, ideólogo del partido Acción Nacional, analista político y maestro de varias generaciones, ocurrido este viernes 7 de septiembre a la edad de 79 años. Su fallecimiento ocurrió semanas después de que fuentes de la propia universidad señalaran que su estado de salud era grave y permanecía en hospitalización.

Manuel Antonio Díaz Cid nació el 11 de noviembre de 1938 en la ciudad de Puebla; su compañera de vida fue “Maruca” Terés, tuvo seis hijos y varios nietos. Estudió la carrera de Ciencias Económico Administrativas generación 1961 en la UAP, entre otros estudios. Fue fundador del Frente Universitario Anticomunista en 1955, y en la década de los 70 del siglo anterior fue uno de los líderes del movimiento anticomunista, miembro del grupo de ultraderecha El Yunque y fundador de la UPAEP.

Con 60 años de vida docente, Manuel Díaz Cid formó a hombres que se han desenvuelto en diferentes sectores de la sociedad. Desde 1979 impartió clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, y fue su director de 1980 a 1996. De igual forma, fue consultor del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano de 1998 a 2003 y publicó un sinnúmero de publicaciones a nivel nacional e internacional.

En el marco de un homenaje brindado por amigos, empresarios y representantes de los diferentes sectores de la sociedad años atrás en la UPAEP, Manuel Díaz leyó su texto Yo no inventé la realidad, sólo vivo en ella, que se reproduce a continuación.

“Nunca un sacerdote, un religioso o el Obispo me dijo que hacer o que pensar. Todas y cada una de las cosas que hice, las hice porque pensé que era lo correcto. Como toda persona he tenido errores y aciertos, pero todos ellos son fruto de mi libertad y mi voluntad. Frente a los hechos y acontecimientos de ese momento histórico yo asumo mi responsabilidad. ¡Felices los que estuvimos a su lado en esas horas cruciales! Aquí estamos algunos de los que vivimos la lucha por el ideal… Los que hoy aspiramos a seguir en la vanguardia… Ese puesto nos lo hemos ganado, porque todos nosotros, sin poner condiciones, respondimos al llamado…

“Por nuestra fe, por nuestro ideal marchamos en la primera fila desde 1956 hasta 1973,17 años, sin importar los riesgos, sabedores de que nos había tocado en suerte ser la Generación de los Tiempos Violentos, con la firme esperanza de ayudar a construir los cimientos de una sociedad fundada en la Libertad el Amor y la Justicia.

“Nuestra herencia está compuesta de gratos y amargos recuerdos, pero ser heredero no significa que se tiene que cargar con todo el peso del ayer, el recuerdo es también la gota de eternidad que dejamos a nuestros amigos, que hoy miran los enfrentamientos ideológicos con desconfianzas y reticencias, olvidando que: De esas luchas ideológicas surgieron las condiciones para crear la UPAEP.

“Y aceptar que fuimos los aguafiestas de aquellos tiempos, conscientes de que nuestras acciones, no siempre acertadas, fueron siempre bienintencionadas. He descubierto también que el mal, como los ojos, no se ve a sí mismo. Sigo convencido de que no tenemos derecho a encadenarnos al pasado y que el futuro de México no puede estar en repetir una y otra vez los mismos errores cometidos. Nuestra disyuntiva está en rechazar el ser los últimos de ayer y aceptar ser los primeros de mañana. Lo demás es historia… La verdadera tradición no consiste en venerar las cenizas sino en saber transmitir el fuego del ideal”.










Un anónimo en Instagram pone en jaque a los narcos de Gibraltar: caras, amantes y juergas al descubierto.


  • El delator, que ha actuado presuntamente por venganza, ha difundido entre el miércoles y este viernes más de una decena de imágenes de los delincuentes de la droga en Cádiz.

  • El perfil, bajo el nombre @cotilleolalinea, ya ha sido cerrado, pero durante horas animaba a seguirle para subir más fotos.


7 septiembre, 2018 18:28


“Muchas putas, mucha droga, mucha viagra y mucha fiesta”. Estas son las descripciones las 20 fotos que entre el miércoles y el viernes de esta semana han puesto en jaque a los narcos de La Línea, en Cádiz. Un usuario anónimo, movido por la venganza, se abrió una cuenta en esta red social a la que llamó @cotilleolalinea para destapar la vida oculta de los presuntos narcotraficantes de La Línea, uno de los epicentros de la droga en nuestro país. Este perfil ya ha sido eliminado de la red, pero EL ESPAÑOL ha podido tener acceso a las imágenes antes de su desaparición.
Estos archivos mostraban sin censura los rostros de los supuestos magnates del mercado de los estupefacientes gaditano e iban acompañados con hirientes descripciones: “Puerco no vales para nada si no fuera por los millones que te hace ganar tu primo”. Por ello, el responsable de la cuenta ha recibido gran cantidad de amenazas, muchas de ellas de muerte.
Tiene más de seis operaciones y todavía no se ha arreglado, algunas de las publicaciones Instagram
"Tiene más de seis operaciones y todavía no se ha arreglado", algunas de las publicaciones Instagram E.E.
Entre insultos racistas y misóginos, el anónimo detallaba la turbulenta vida amorosa y personal de los presuntos delincuentes. Diversificaba su oferta de información a través de fotos normales y publicaciones temporales o stories, que desaparecen en 24 horas. Pero no se conformaba con esto y animaba a las masas; buscaba la mayor difusión posible y alentaba a sus seguidores: “Si llegamos a 200 publico más”. Y cumplía sus promesas.
Insultos y difamaciones en @cotilleolalinea
Insultos y difamaciones en @cotilleolalinea E.E.



El material de @cotilleolalinea parecía tan inagotable como sus injurias: "Mora tenías que ser", “payasa, ridícula, cornuda, consentida” y “eres la vergüenza de La Línea” son acusaciones dirigidas a las esposas y amantes de los supuestos narcotraficantes. En la imagen aparecían mujeres muy arregladas, maquilladas, con el cabello perfectamente peinado, montadas en coches de lujo y con ropa de los diseñadores más exclusivos. Ellas presumían de su ritmo de vida y él se burlaba de su opulencia.


"Deja a su mujer e hijos y se va con su amante"

La cuenta también usaba 'stories' para difundir la información
La cuenta también usaba 'stories' para difundir la informaciónE.E.
Abundan las fotos de hombres en fiestas rodeados por chicas desnudas a las que identifica como prostitutas, esposas o amantes. El usuario anónimo arroja luz sobre la escabrosa vida de estos presuntos delincuentes y describe cómo uno de ellos “deja a su mujer y a sus hijos en casa y se va con su amante embarazada”.
La Policía y los vecinos del barrio gaditano de La Atunara-uno de los distritos con mayor concentración de hachís de España- coinciden en los motivos que han podido llevar a este desconocido a sacar esta información a la luz: la venganza.
Los habitantes reconocen que son habituales situaciones de abuso a los trabajadores de los narcotraficantes y muchos usuarios de Instagram que contactaban con el propio gestor de @cotilleolalinea se quejaban de que estos presuntos delincuentes “se van a Ibiza con el dinero de sus gentes”.
La cuenta ha sido eliminada de la red, aunque por el momento se desconoce si esto fue obra del propietario o del sistema interno de Instagram, que puede borrar usuarios o publicaciones que hayan sido reportadas por una cantidad específica de personas. 



Los narcos de La Línea ponen precio a la cabeza del anónimo de Instagram que publicó sus orgías.

  • La semana pasada, el usuario @cotilleolalinea difundió imágenes de los traficantes del Campo de Gibraltar en fiestas con 'scorts'.
  • Se piensa que fue una venganza por deudas. Ahora son ellos quienes buscan 'vendetta'.
  • Sus mujeres están "enfurecidas" al enterarse de las juergas de sus parejas.

9 septiembre, 2018 15:57

A. L.
Los narcotraficantes de La Línea de la Concepción (Cádiz) y su entorno -el Campo de Gibraltar- llevan desde el pasado miércoles "enfurecidos", cuentan a EL ESPAÑOL fuentes muy próximas a los delincuentes.
Se debe a que un perfil anónimo llamado @cotilleolalinea publicó en la red social Instagram las caras de algunos de ellos y sus juergas con prostitutas en lugares como Ibiza.
Una venganza parece estar detrás de todo este turbio asunto. Ahora, pasados los días, quienes han prometido 'vendetta' son los propios narcos. Han puesto precio a la cabeza de quien se atrevió a descubrirlos durante unas horas, ya que la cuenta se encuentra cerrada desde hace días.
Según las fuentes consultadas, se desconoce si detrás del perfil @cotilleolalinea está una mujer, un hombre o varias personas. Lo cierto es que en La Línea lleva días hablándose del tema.
Una de las imágenes difundidas por @cotilleolalinea.
Una de las imágenes difundidas por @cotilleolalinea.
"Las más enfadadas son las mujeres de ellos [los traficantes]. Han visto a sus novios y maridos con scorts. Y se han tenido que enterar a través de redes sociales y luego de los medios de comunicación", explican.

"Muchas putas, mucha droga, mucha viagra"

“Muchas putas, mucha droga, mucha viagra y mucha fiesta”, se decía en el texto que acompaba a las fotos de varios de ellos. Estos archivos fotográficos mostraban sin censura los rostros de los supuestos magnates del mercado del hachís que entra por las playas gaditanos e iban acompañados con hirientes descripciones: “Puerco no vales para nada si no fuera por los millones que te hace ganar tu primo”.
Por ello, el responsable de la cuenta ha recibido gran cantidad de amenazas en las respuestas que dan otros usuarios, muchas de ellas de muerte. Y parece que van en serio.
Entre insultos racistas y misóginos, el anónimo detallaba la turbulenta vida amorosa y personal de los presuntos delincuentes. Diversificaba su oferta de información a través de fotos normales y publicaciones temporales o stories, que desaparecen en 24 horas.
Pero no se conformaba con esto y animaba a las masas. Buscaba la mayor difusión posible y alentaba a sus seguidores: “Si llegamos a 200 publico más”. Y cumplía sus promesas, algo que enrabietó aún más a quienes aparecían en las fotos.
En las imagenes, además de hombres relacionados con el narcotráfico, aparecían mujeres muy arregladas, maquilladas, con el cabello perfectamente peinado, montadas en coches de lujo y con ropa de los diseñadores más exclusivos. Ellas presumían de su ritmo de vida y el anónimo de Instagram se burlaba de su opulencia.
Uno de los presuntos narcotraficantes desvelados por un usuario anónimo de Instagram la semana pasada.
Uno de los presuntos narcotraficantes desvelados por un usuario anónimo de Instagram la semana pasada.
La Policía y los vecinos del barrio gaditano de La Atunara -uno de los distritos con mayor concentración de hachís de España- coincidían en los motivos que han podido llevar a este desconocido a sacar esta información a la luz: la venganza.
Los habitantes reconocen que son habituales situaciones de abuso a los trabajadores de los narcotraficantes. Muchos usuarios de Instagram que contactaban con el propio gestor de @cotilleolalinea se quejaban de que estos presuntos delincuentes “se van a Ibiza con el dinero de sus gentes”.



Las 'conejitas', el sobornador y el señor del sello: en las entrañas del gran tráfico de coca en España.



EL ESPAÑOL contacta con dos de las principales bandas de narcos que operan en el país. Por primera vez, permiten a dos reporteros adentrarse de lleno en el negocio de la 'dama blanca'. Traen miles de kilos al año. En cada golpe facturan 40 y 50 millones de euros. Aseguran que tienen comprados a guardias y portuarios. Un 9,1% de españoles consume esta droga.


9 septiembre, 2018 02:39


Andros Lozano.







“Venid, la han debido de dejar aquí arriba”, dice Nito, narcotraficante madrileño. La casa, deshabitada, apenas tiene muebles. Al poco de subir a la planta de arriba, un río de gotas de sudor nace del entrecejo de este hombre que nos ha recogido con su coche hace media hora en mitad de Madrid.
Una de las gotas de sudor desciende por el tabique de la nariz de Nito hasta que se descuelga y cae sobre un fardo que envuelve un kilo de cocaína. “Aquí está. La dama blanca”.

Nito está nervioso. Siempre lo está con cada nuevo trabajo. Además de ser minorista, se dedica a robar coca a otras bandas disfrazado de policía o guardia civil. Hoy camufla con ropa todo su cuerpo. Sólo deja un pequeño resquicio en su capucha para poder ver. Sabe que se juega la vida si lo reconocen.
El narco raja el paquete dentro de una habitación pequeña, mal iluminada, en la que sólo hay unas cuantas bolsas de ropa tiradas por el suelo aquí y allá. Antes se ha sacado la pistola de la cinturilla de su pantalón. El arma, una 9 milímetros parabellum, le costó 4.500 euros en el mercado negro de la capital. “Aquí se venden hasta kalashnikov…”, asegura.
El hombre incrusta en el paquete la punta afilada de un cuchillo, raja el envoltorio y extrae una pequeña cantidad de polvo blanco. Son apenas dos o tres gramos. Sin probarla, porque ya no le hace falta tras tantos años en el negocio, el narco asiente. “Es coca”, dice. La reconoce por el color y la espesura de la mercancía.
Por primera vez, un medio español accede al corazón del tráfico de cocaína en España. Para ello, EL ESPAÑOL se ha entrevistado con diversos jefes y peones de dos de las bandas más importantes que operan en el país.
Nito, en el que instante en que abre el fardo con un kilo de cocaína.
Nito, en el que instante en que abre el fardo con un kilo de cocaína. Marcos Moreno
El mero hecho de reunir en una sola casa a un miembro de una de las organizaciones, su arma, un kilo de cocaína, balas y un chaleco oficial de la Policía Nacional -con los que realizan los llamados ‘vuelcos’-  llevó varios días de gestiones y numerosos cambios en el lugar y la hora fijados.
Estas dos organizaciones delictivas llevan años inundando las calles de media Europa con toneladas de cocaína. En cada envío, mueven 500, 1.000, 1.500 y hasta más kilos de coca oculta en piñas o en latas -lista para el consumo- o en forma de pasta base con aspecto de tabletas de chocolate o en la pintura de cuadros.
En cada golpe, llegan a facturar 20, 30, 40 millones de euros. En el mercado mayoritario, el kilo ronda ahora los 24.000 euros. Tras el corte, su precio se triplica. De ahí que el gramo cueste unos 60 euros.
Estas bandas se componen de numerosos intermediarios que se llevan una comisión por cada kilo: desde la persona que soborna a los agentes policiales hasta el camionero que la saca del puerto o las mujeres colombianas que son usadas para viajar hasta España y retornar a su país con 100.000 euros escondidos en la vagina y otros 100.000 en el ano. Así, poco a poco, se logra pagar la mercancía que un cártel ha enviado desde el otro lado del océano Atlántico.
Desde hace décadas, España es la principal vía de entrada de cocaína en Europa y el segundo mayor consumidor del continente tras Reino Unido, según el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA). Si antaño lo fue Galicia, donde sigue entrando, ahora “los principales coladeros” son los puertos de Valencia y de Algeciras, dice una fuente de la lucha contra el tráfico de drogas.
Pese a que su consumo permanezca oculto, a diferencia del de hachís o la marihuana, un 9,1% de españoles consume coca. En 2017, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio del Interior, las autoridades policiales se incautaron de 32.795 kilos de cocaína. Sin embargo, entró mucha más… Aunque nadie sabe cuánta.
Pero, ¿cómo funciona este mercado ilegal? Estos son los siete oficios imprescindibles en cualquier banda que introduzca en España tres o cuatro toneladas de cocaína al año.
Un gruista trabajando en el puerto de Algeciras (Cádiz), instalación de tráfico de mercancías convertida en coladero de cocaína en España.
Un gruista trabajando en el puerto de Algeciras (Cádiz), instalación de tráfico de mercancías convertida en "coladero" de cocaína en España.Marcos Moreno

Silvio, el sobornador

Silvio lleva dos décadas en el negocio. Él ya sólo hace “generales”. Un general, en su argot, quiere decir que sólo trae grandes cantidades de cocaína para luego ponerlas en manos de los clientes que los cárteles tienen en España.
En una ocasión, Silvio llegó a traer 12.000 kilos de cocaína ocultos en un contenedor. “Fue algo excepcional”, reconoce. “No es lo común”. Luego, los repartió entre cinco bandas de narcos españoles.
Silvio está especializado en la logística del negocio. “Facilito que la droga llegue a España”. ¿Cómo lo consigue?, pregunta el periodista. “Busco empresas limpias, hablo con los dueños de la coca allí, busco clientes aquí”.
Por momentos, Silvio retiene sus palabras. Con insistencia, logramos que nos cuente con detalle cómo lo hacen.
“Mira, es esencial comprar a los agentes de Aduanas y a los guardias civiles de los puertos. También a los propios portuarios, claro. Compramos a grupos de trabajo, no a todos. En este negocio mucha gente se lleva su tajada”, explica.
Según el relato que hace este narco, el primer paso es conseguir que alguien de Aduanas le señale las empresas exportadoras latinoamericanas que están limpias y que no son sospechosas. Otra opción es crear su propia empresa o adquirir una para comenzar a realizar envíos hacia puertos españoles. La opción más elegida es la primera.
Después, Silvio contacta con los dueños de las empresas para que, cada cierto tiempo, permitan introducir cocaína en los contenedores que trasladan sus mercancías, desde pieles a frutas. “Es una forma que tiene de ganarse un dinero extra cada cierto tiempo. Y empresas interesadas allá hay miles… No faltan”.
Una vez la droga llega a España, las bandas de narcos necesitan que la persona que está en el control de los contenedores le indique al gruista el lugar exacto en el que quiere que le ubique en tierra el container. “También están comprados. Es esencial”, cuenta Silvio.






Si es posible, el gruista tendrá que dejarla en la zona de tránsito del puerto porque es ahí donde suelen pasar más días y las bandas disponen de mayor margen de tiempo para operar.
El paso posterior es sacarla de puerto. Al tratarse de grandes cantidades, se necesita que un camión saque la mercancía al exterior. Normalmente, luego se suele llevar a una nave. “Necesitamos que Aduanas no abra el contenedor y que la Guardia Civil no le dé el alto a la salida”, explica Silvio. “Si lo hacen, se pierde la mercancía”.
Una vez en la nave, se rompe el precinto del contenedor y se extrae la droga. De inmediato, al contenedor se le vuelve a colocar otro precinto original que un miembro de la banda ha traído expresamente desde el país desde el que ha partido la mercancía. Es otro requisito imprescindible. Sin sello, todo se va al traste.
Por seguridad, los narcos siempre eligen envíos directos desde el puerto de salida, normalmente desde países como Brasil, Colombia, Venezuela o Ecuador. “No queremos que pase por Panamá, Perú o Chile, donde se roba mucha droga. Los narcos y la poli de allí meten una cámara y ven si la carga va preñada. Como te la encuentren, la liaste”.
En el caso de que se trate de 50 o 100 kilos, cantidades menores, Silvio explica que, en la mayoría de ocasiones, la droga se saca sin que salga del puerto. Asegura que los guardias civiles a los que corrompen llegan a introducir en los maleteros de sus coches a hombres para que entren en el puerto, carguen en mochilas la coca y vuelvan a salir de la instalación del mismo modo.
“Necesitamos trabajar de madrugada, cuando hay menos trasiego. Siempre se hace a noche cerrada. Sin Aduanas, Guardia Civil y portuarios no hay nada que hacer. Imposible. Te lo digo yo”, dice Silvio. “Cuando la droga llega aquí, mi trabajo ha terminado. La pongo en manos de otros y yo ni la toco”.
Silvio gana 500 euros por cada kilo que introduce en España. “Somos meros comisionistas. Imagina: 1.000 kilos, 500.000 euros. No más. Y eso cada cuatro o cinco meses. Los que ganan no somos nosotros. Los españoles somos meros pardillos en todo este tinglado”.
- ¿Merece la pena este mundo? -pregunta el reportero.
- Por momentos, sí- responde el narco.
- ¿Y no importa que muera gente, en parte, por vuestra culpa?
- Si se mueren, es por la mierda que algunos venden. Si fuera pura, como intento yo que sea, no sería tan adictiva ni perjudicial.
EL ESPAÑOL fue testigo de cómo un hombre armado recogió un kilo de cocaína en una casa del sur de Madrid.
EL ESPAÑOL fue testigo de cómo un hombre armado recogió un kilo de cocaína en una casa del sur de Madrid.Marcos Moreno

Ricardo, el señor del sello

Ricardo es colombiano. Pero podría ser ecuatoriano, venezolano o brasileño. Su trabajo, a simple vista, es sencillo. Requiere de la confianza tanto de la oficina que envía la coca como de la organización que la recibe.
Cada vez que hay un envío de cocaína en un contenedor, la oficina del cártel para el que trabaja Ricardo le consigue una copia exacta y legal del mismo precinto que lleva la mercancía. Una vez consigo, ha de conseguir que los escáneres de los aeropuertos no se lo detecten. Los esconde en el ano, en dobles fondos… “Y de otros modos que no voy a contar”, asegura.
Una vez la coca llega a puerto español, él ha de encargarse de que la banda receptora vuelva a poner dicho precinto tras partir el anterior . “Cuesta 15.000 euros. Pero hay quien es tan ratero que hace falsificaciones y lo pillan. En este negocio, ahorrar en cosas así te echa al traste el trabajo”.

Ramón, el mayorista

Ramón lleva unos 20 años en el negocio de la cocaína. Se encarga de recibir la mercancía de manos de personas como Silvio para luego él hacer lo mismo con sus clientes europeos. Es un intermediario al por mayor.
Ramón tiene numerosas casas a nombre de gente limpia. Las usa para guardar la droga durante días u horas en cantidades inferiores, como 20 o 30 kilos. También dispone de alguna vivienda que utiliza como cocina. Cuando recibe, por ejemplo, 500 kilos de cocaína en pasta base, Ramón se trae a varios colombianos que se la dejan lista para el consumo. “Ellos saben las fórmulas químicas exactas para cristalizar el material”.
Ramón encierra a los cocineros en una casa durante 20 o 30 días. Durante ese tiempo no salen de allí. Una persona a su cargo es quien les lleva comida, tabaco… A veces, también prostitutas. Ramón actúa así para evitar robos.
“Los cocineros españoles te pueden robar llevándose coca en el culo o como sea, porque no dejan que veas cómo la procesan hasta convertirla en polvo. Y ellos sí salen de las casas. Pero los que vienen del pueblo (se refiere a lugares remotos de países como Colombia) no tienen a dónde ir. Droga que sale, lo apunta uno de mis hombres. Así nunca se pierde nada, salvo que se compinchen con mi gente, que todo puede ser”.

Reinaldo, el cocinero

Reinaldo es colombiano. Le cuesta leer y escribir, pero sabe cómo extraer la cocaína de la pasta base. Algo así como no saber ir en moto pero trabajar en la fábrica de Ducatti.
Extrae la droga de tabletas de chocolate, de pinturas… “Se oculta en cualquier cosa. Lo esencial es saber cómo procesarla para que cristalice. Usamos acetona y otros componentes químicos…”.
Por cada kilo de coca que deja lista para el consumo, Reinaldo cobra 500 euros. Cuando viene a España, suele hacerlo con cuatro o cinco cocineros más. En ocasiones les han traído con sueldo fijo: 100.000 euros por trabajo.

Nito, de minorista a ladrón

Nito no deja de sudar. Para las fotos ha cubierto su rostro y su cuerpo con la equipación que usa cuando da vuelcos a otras bandas de narcotraficantes. Para ello, se viste con ropa oficial de la Policía o de la Guardia Civil.
Las bandas de ladrones de narcotraficantes compran la indumentaria oficial de Policía y Guardia Civil a agentes corruptos para realizar los robos.
Las bandas de ladrones de narcotraficantes compran la indumentaria oficial de Policía y Guardia Civil a agentes corruptos para realizar los robos.Marcos Moreno
Él y su gente se hacen pasar por agentes policiales cuando acuden a las naves y a las casas en las que saben que hay cocaína. Una vez allí, la roban a punta de pistola.
Encima de su cama, Nito tiene un chaleco y un pasamontañas que le compró a un policía nacional. “Es todo original, toca toca. Nada de copias. ¿O tú te crees que los agentes son tontos? Algunos sacan la misma tajada que nosotros”.
Nito dice que algunos cargos policiales corruptos están compinchados con bandas de ladrones para avisarles cuando conocen que se está llevando a cabo un alijo de coca en algún lugar. “Nos avisan para que vayamos nosotros a robarla y luego se llevan su parte”, explica.

El camionero de las bandas del este

En la actualidad, mafias procedentes de países del este de Europa son las encargadas de trasladar hacia lugares como Inglaterra, Holanda, Suecia o Bélgica la droga que antes ha llegado a España, donde en 2017 se incautó el 40% de la droga decomisada en el continente, según cifras de Interior.
Los traficantes con los que ha contactado EL ESPAÑOL dicen que estas bandas usan la vía terrestre para el traslado. Disponen de numerosos camiones caleteados (con dobles fondos) en los techos y en las paredes de los vehículos. Las mafias proceden de Serbia, de Albania, de Croacia…

Yenni, con 100.000 euros en la vagina 

Yenni es colombiana. No alcanza los 30 años. Es guapa. Está en España desde hace dos semanas. El jefe de una banda de narcos la trajo junto a otras nueve mujeres más de su misma nacionalidad para que disfrutaran de unas vacaciones en un hotel de lujo.
En unos días, Yenni tomará un avión desde un aeropuerto internacional de España con destino a su país. Antes de partir, en el ano y en la vagina se habrá introducido 200.000 euros en billetes de 500. 100.000 por un orificio y otros 100.000 por el otro. Los transportará hasta Colombia dentro de su cuerpo gracias a un condón o a un cilindro pequeño.
Toda una red de intermediarios interviene para que a España llegue un kilo de cocaína como el de la imagen.
Toda una red de intermediarios interviene para que a España llegue un kilo de cocaína como el de la imagen.Marcos Moreno
Yenni cobrará 6.000 euros. Su jefe ya no volverá a llamarla más. No quiere que las autoridades policiales comiencen a sospechar de su rostro. Como han venido 10 mujeres, se llevan de vuelta 2 millones de euros. Es una de las formas que los narcos de aquí tienen de pagar la mercancía a los cárteles de allá. Poco a poco. Sin prisa. Sin pausa.

"Amber Capital" prepara el asalto final para quedarse con la mayoría de la  principal firma editorial de habla hispana, promotora del socialismo en España y Latinoamérica: el Grupo PRISA.

*  Precisamente en Grupo PRISA se colocó a Ernesto Zedillo como uno de sus "consejeros".

*  Durante el gobierno zedillista de Vicente Fox, se le permitió a PRISA adquirir ilegalmente a TELEVISA la Radiodifusora XEW.

*  El principal accionista del editor de 'El País' ya roza el 27% del capital y su interés es seguir creciendo.

10 septiembre, 2018 02:57.


Amber Capital sigue ganando posiciones en Prisa. El fondo inversor liderado por Joseph Oughourlian ya controla el 26,92% del editor de El País, Cadena Ser y Santillana, tras sus movimientos de los últimos tres meses. Desde junio, el fondo ha comprado acciones de la compañía hasta en nueve ocasiones, aprovechando su bajo precio que ronda los 1,60 euros, lo que le ha llevado a sumar un 0,6% del capital consolidándose como el primer accionista.

Esto le lleva a estar cada vez más cerca del umbral del 29,99%, límite de la legislación española de capitales para lanzar una oferta pública de acciones sobre la compañía y formalizar un paquete de control mayoritario. Una situación que no complica a Amber. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL con fuentes cercanas al fondo, el objetivo es lanzar la OPA a mediano plazo e incluso no descartan realizarla en 2019.

Estas mismas fuentes indican a este periódico que su vocación es seguir ganando posiciones en la compañía y confirman que las compras seguirán a un ritmo pausado pero sostenido. “A corto plazo no nos moveremos, pero la vocación es asaltar”, indican. Todavía les separa un 3% del límite para la OPA, por lo que la idea es ganar terreno con pequeños movimientos al mismo tiempo que se va perfilando el asalto final a la compañía.

Una OPA de 700 millones de euros
Amber cree que Prisa es una gran inversión y que controlar la empresa en las actuales condiciones es un muy buen negocio. Con la salida de Juan Luis Cebrián, la deuda refinanciada y el pasivo controlado, consideran que la actual gestión comenzará a generar valor a partir del próximo año, momento propicio para convertirse en el accionista de control.

La semana pasada, Prisa cerró en Bolsa en unos 1,80 euros, lo que valora el 100% de la compañía en unos 1.000 millones de euros. Con el 30% de la compañía en el bolsillo, Amber solo tendría que desembolsar unos 700 millones de euros, un precio accesible si consideramos que Prisa facturó 1.100 millones en 2017 y que Santillana casi igualó esta cifra con 656 millones.

Un desembolso que se traduciría en el control de una de las mayores editoriales de España (Santillana), el periódico de mayor influencia (El País) y la radio más escuchada (Cadena Ser). Todo ello incluyendo además con todos sus negocios en Latinoamérica.

Capital de Prisa

Después de la última ampliación de capital que salvó a la compañía del desequilibrio patrimonial y tras la salida de Juan Luis Cebrián, Prisa está en manos de Amber con casi un 27%, seguida del banco HSBC con el 10%, Oviedo Holdings con el 10%, Telefónica con el 9,4%, los Polanco (Rucandio) con el 8,4%, Adar Capital con un 7,3%, Roberto Alcántara con el 5,1% y Santander con el 4,1%.

En el caso de Amber, su historia en Prisa es la de una compañía que llegó tímidamente en 2010, que se le ha acusado de ser un fondo buitre que solo especulaba con sus acciones y que con el paso de los años se ha consolidado con el principal accionista de la compañía frente a los Polanco, históricos dueños del grupo y a las empresas más importantes del Ibex, que en la última etapa de Juan Luis Cebrián acudieron en rescate del ex presidente ejecutivo de la compañía.

Después de una guerra de desgaste que se mantuvo por más de un año, Joseph Oughourlian logró la salida definitiva de Cebrián de la compañía destituyéndole de todos sus cargos ejecutivos. Era el fin de la lucha y el comienzo de una Prisa pacificada con un nuevo equipo directivo dirigido por Manuel Mirat como consejero delegado y Javier Monzón como vicepresidente no ejecutivo en representación del Banco Santander.

Historia de Amber en Prisa

Amber llegó a la editora de El País en el año 2010, aunque no alcanzó el perfil de accionistas significativa hasta 2014, cuando se hizo con el control del 3% del accionariado. En junio de 2016 se produjo el simbólico cambio de poderes cuando aumentó su participación en Prisa hasta el 18,3%, convirtiéndose en el primer accionista del grupo por encima de los Polanco que se quedaban con solo el 17,5%.

En la última aplicación de capital fue la compañía más activa por encima de otros accionistas que se diluyeron como Caixabank u otros que no movieron ficha como Telefónica. Esto se tradujo en que pasase a controlar el 26% de la compañía.



La ministra socialista Carmen Montón...también se sacó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, plagado de irregularidades.


Se matriculó fuera de plazo, no asistió a la mitad de las asignaturas y se le convalidaron materias sin haber cursado nada equivalente.





Carmen Montón, Ministra de Sanidad (Manuel Lorenzo / EFE).
REDACCIÓN, BARCELONA.
10/09/2018 11:25.


El medio digital eldiario.es ha sacado a la luz nuevas irregularidades de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos sacado por un político de primera línea. En esta ocasión la damnificada es la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Tras revisar toda la documentación, entrevistar a algunos de los profesores y compañeros de clase –muchos rechazaron hacer declaraciones- comprobaron que la versión de la ministra difiere en numerosos puntos. A través de Twitter, la dirigente socialista ha anunciado que dará una rueda de prensa a las 11 horas para “rebatir” y aclararlo todo.

Montón cuenta en su currículum con un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la URJC realizado en el curso 2010/2011. Su nota media fue de 8,43, a pesar de haber empezado las clases cuando prácticamente el primer cuatrimestre había finalizado. Por aquel entonces no tenía un cargo de tanta relevancia como ahora, pero ya era diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE.

Montón era diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE cuando se apuntó al máster

Según detalla la investigación publicada por eldiario.es, Carmen Montón obtuvo tres sobresalientes, un notable y dos aprobados en las seis asignaturas iniciales sin haber tenido contacto con sus profesores. Uno de sus excelentes se lo otorgó Enrique Álvarez Conde, el mismo director imputado del instituto que organizó los másters con irregularidades de Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Otra docente, además de directora del máster, fue Laura Nuño, quien también está imputada en el caso de Cifuentes.

La URJC no ha querido responder a las preguntas del medio, pero la ministra sí accedió a atender durante dos horas a los tres periodistas que han trabajado en esta investigación. Montón les dio acceso a revisar la documentación que aún guardaba del máster y les enseñó una copia del trabajo final de máster, sobre reproducción asistida.

Lo que ha podido comprobar eldiario.es es que existió un trato de favor a Montón respecto al resto de sus compañeros. Pagó la matrícula tres meses después de que expirase el plazo límite, apenas asistió a clase del máster que oficialmente era presencial, las fechas de su título no coinciden con las de sus notas y habría tenido convalidaciones sobre feminismo con una licenciatura de Medicina.


La ministra ha dado una versión diferente a la de sus compañeros y profesores en varios aspectos (Zipi / EFE)


La propia Montón afirma tajantemente que no solicitó ninguna convalidación, pero una de sus profesoras, Sonia Núñez, asegura que al revisar sus actas ha comprobado que la ministra aparece como “convalidada”. En la documentación aportada por Montón, esta asignatura en concreto aparece aprobada en junio tras un “no presentado” en la primera convocatoria.

Cuando los periodistas le preguntaron a Carmen Montón sobre su asistencia a clase, ésta dio varias versiones. Primero afirmó que fue a todas las clases, después matizó que empezó en octubre –el curso arrancó en septiembre-, en el transcurso de la conversación corrigió que quizá fue a clases a partir de noviembre y al final de la reunión confirmó que fue en enero.

Montón no recordaba dónde se hacían las clases ni cuándo empezó exactamente a ir a clase
La ministra también tenía otras lagunas en relación a su máster cuando fue entrevistada. A la pregunta de “¿Dónde se daban las clases?” no sabía la respuesta. Primero dice que Móstoles, luego Leganés y más tarde que no lo recuerda porque iba al curso en taxi o acompañada por un familiar. Sus compañeros de clase respondieron todos sin dudar que fue en Vicálvaro.

Otra de las irregularidades más sonadas detectadas por eldiario.es es que todos los alumnos aprobaban las asignaturas a través de trabajos porque no había exámenes. Mientras los docentes y estudiantes consultados aseguran que se entregaban mediante una plataforma online o vía mail, Montón habla de una modalidad totalmente distinta: “los entregaba en persona en clase”. Eso sí, cuando debía mandar un correo electrónico a los responsables del máster lo hacía con su cuenta del Congreso de los Diputados.

La oposición pide explicaciones

Al poco de conocerse la información, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha exigido a Carmen Montón que justifique su máster o dimita. “Los universitarios y universitarias de este país ya han tenido suficiente con Casado y Cifuentes. La ministra de Sanidad debe dar explicaciones serias y contundentes sobre su máster, si no, tiene que dimitir. No puede haber sombra de duda sobre el Gobierno salido de la moción”, ha publicado en Twitter. Una opinión que comparte el secretario de Organización Pablo Echenique: “Las irregularidades en el máster son muy numerosas y preocupantes, si no despeja todas las dudas debería dimitir”.


el vídeo, aquí.


Pablo Casado, implicado en un caso parecido en la misma universidad, ha rechazado juzgar a Montón antes de que esta ofrezca sus explicaciones. “No voy a hacer lo que hicieron conmigo, antes de demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad”, ha comentado en TeleCinco.

La vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido a Montón que “haga lo mimo” que Casado y explique ante los medios las irregularidades sobre su máster. Ha reivindicado que los populares van a respetar la presunción de inocencia y no harán “cacerías” como sucedió contra Casado y Cifuentes.

La URJC investiga desde junio el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género

Desde la Universidad Rey Juan Carlos aseguran esta mañana que están investigando desde el pasado mes de junio el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, vinculado al Instituto Público de Derecho clausurado tras el caso Cifuentes y Casado. A través de un comunicado urgente recuerdan que en las próximas semanas se haría una auditoría de las cuentas del instituto, presidido por Enrique Álvarez Conde.

La directora del máster de Montón, Laura Nuño, ha defendido también que no hubo “ninguna” irregularidad en la obtención del título. A la salida de los juzgados de Plaza Castilla, donde ha acudido hoy como imputada por el máster de Cifuentes, ha sentenciado que la ministra ha enseñado y demostrado que hizo el trabajo final de máster.



¿Golpe de Estado contra Trump?: 
"Desde la Guerra de Secesión nunca se desafió así a un presidente".

El ex estratega del presidente, Steve Bannon, advierte de un "ataque directo a las instituciones" tras la publicación por The New York Times de una columna de un funcionario anónimo.


10 sep 2018 01:33 GMT.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con su estratega jefe Steve Bannon en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.), el 22 de enero de 2017.
Carlos Barria / Reuters.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se está enfrentando a un "golpe de Estado", advierte en una entrevista a Reuters el exestratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, en referencia a la explosiva columna publicada esta semana en The New York Times por un alto funcionario anónimo que afirma ser parte de la "resistencia" contra Trump.

El autor del artículo de opinión explica que "muchos de los altos funcionarios" de la Administración Trump "están trabajando diligentemente desde dentro" para frustrar partes de la agenda del presidente "y sus peores inclinaciones".

El funcionario asegura que la raíz del problema es "la amoralidad" del mandatario, al que acusa de actuar "de manera perjudicial para la salud de nuestra república".

Por su parte, el propio presidente exigió al diario "entregar de inmediato" al 'traidor' "cobarde" al Gobierno por razones de seguridad nacional.
"Un ataque directo a las instituciones"

"Lo que vimos el otro día fue tan grave como puede ser. Este es un ataque directo a las instituciones", aseveró Bannon durante una visita a Italia. "Esto es un golpe de Estado", resaltó.

"Hay una camarilla de figuras del 'establishment' republicano que creen que Donald Trump no es apto para ser presidente de EE.UU.", aseveró Bannon, antes de reiterar que "esta es una crisis".

El estratega político sostiene que se trata de "una crisis", pues —según él— la única vez que un presidente estadounidense ha sido desafiado de esta forma fue en 1862, durante la Guerra civil estadounidense, cuando el general George B. McClellan y otros generales de alto rango —todos demócratas del Ejército de la Unión— "consideraron que Abraham Lincoln no era apto y no era competente para ser comandante en jefe".

"No es un estado en la sombra es un estado delante de nuestras caras"

El exestratega del presidente, que fue despedido por Trump en agosto de 2017, enfatizó que no se considera a sí mismo "un tipo conspirativo". "He dicho que no existe un estado profundo: es un estado delante de nuestras caras", aseguró.

Al mismo tiempo, Bannon advirtió a los progresistas liberales dentro del Partido Demócrata, como el senador Bernie Sanders, que no se complazcan con la confusión en la Casa Blanca, pensando "que será diferente" si ellos llegan al poder".


Pírrica victoria de los socialdemócratas con el 40.6%...frente al 40.2% de la derecha.Los socialdemócratas han empeorado los resultados del 2010, los más negativos hasta ahora, cuando obtuvieron un 30,7% de apoyos. También ha reducido sus apoyos significativamente el Partido Moderado de Ulf Kristersson, que ha pasado de un 23,3% al 19,6%, el peor resultado desde el 2002 (15,3%).



Alegría de los demócratas al conocer el resultado electoral (Anders Wiklund / AFP).


NÚRIA VILA | MALMÖ, MALMÖ.
SERVICIO ESPECIAL.
10/09/2018 11:49.


El Partido Socialdemócrata ha ganado las elecciones de este domingo en Suecia, manteniéndose como la fuerza más votada y, pese a que ha obtenido los peores resultados de su historia, no ha sido el desastre que le auguraban las encuestas. El partido de extrema derecha Demócratas de Suecia ha sido, como se esperaba, el que ha registrado un mayor crecimiento (cinco puntos porcentuales más que hace cuatro años), pero no ha conseguido superar al Partido Moderado, con lo que se mantiene como tercera fuerza en el Parlamento.

Los socialdemócratas del actual primer ministro Stefan Löfvenhan gobernado la última legislatura junto al Partido Verde y con el apoyo del Partido de Izquierdas, tres partidos que en estas elecciones han sumado un 40,6% de los votos, siendo el bloque ganador aunque a muy poca distancia del 40,2% de los cuatro partidos que forman la Alianza de centroderecha –Moderados, Centro, Liberales y Democristianos–.

De esta forma, ambos bloques se quedan lejos de la mayoría absoluta (175 escaños de los 349 en total), y ganan fuerza los 63 di­putados de la ultraderecha, que ­podrían ejercer un papel clave en la formación del próximo gobierno, pudiendo bloquearla con su votación contraria.

Los socialdemócratas han empeorado los resultados del 2010, los más negativos hasta ahora, cuando obtuvieron un 30,7% de apoyos. También ha reducido sus apoyos significativamente el Partido Moderado de Ulf Kristersson, que ha pasado de un 23,3% al 19,6%, el peor resultado desde el 2002 (15,3%).

Los Demócratas de Suecia, por el contrario, han sido los que han ­registrado una mayor progresión. El partido entró por primera vez en el Parlamento sueco en el 2010 con un 5,7% de los votos y 20 escaños de los 349 en total, y en el 2014 aumentaron su representación hasta el 12,9%, consiguiendo 49 escaños. Con los resultados de este domingo, obtienen un 17,7% de representación, con 63 escaños que pueden ser decisivos.

Así, se han cumplido las tendencias que predecían la mayoría de encuestas de las últimas semanas, ya que han reducido sus apoyos los dos principales partidos del país, socialdemócratas y moderados, así como también el Partido Verde (del 6,9% al 4,4%), mientras que han crecido Demócratas de Suecia, el Partido de Izquierda (del 5,7% al 8%), el Partido de Centro (del 6,1% al 8,6%) y los Democristianos (del 4,6% al 6,4%), y los Liberales se han mantenido estables (del 5,4% al 5,5%).

Con estos resultados, los dos grandes bloques (partidos de izquierda y de centroderecha) quedan en un empate técnico: las izquierdas consiguen un 40,7% de los votos y el centroderecha un 40,2%, lo que puede llevar al país a una situación de ingobernabilidad. En la última legislatura, ambos bloques hicieron un pacto para facilitar que el que obtuviera más votos pudiera gobernar en minoría, pero ahora el aumento de los Demócratas de Suecia puede bloquear la investidura. Además, la mínima diferencia de votos puede hacer que la Alianza de centro derecha quiera intentar la investidura de Kristersson.

Pese al aumento meteórico de los Demócratas de Suecia, se descarta a priori su participación en cualquier gobierno, ya que todos los partidos rechazan su colaboración debido a su pasado vinculado con movimientos neonazis. El SD ha moderado en los últimos años su discurso y se ha alejado de los ­grupos más radicales y expulsado a sus miembros más extremistas, ­pero sigue siendo un partido mar­ginado por parte de las formaciones tradicionales.

En el sistema parlamentario sueco –unicameral– no es necesario tener mayoría absoluta para formar gobierno, sino que sólo se requiere una mayoría simple –tener al menos un voto más a favor que en ­contra–. Esto significa que si el SD se abstiene en la votación para ­investir a Kristersson, se podría formar un gobierno conservador incluso si los partidos de izquierda y centroizquierda votan en contra, formando un ejecutivo en minoría como en los últimos cuatro años.

Sin embargo, un posible acuerdo con los Demócratas de Suecia ha provocado grietas en la Alianza –creada en el 2004 como coalición, pero con programas independientes en estas elecciones–, ya que los conservadores y democristianos no cierran la puerta a aceptar su apoyo para poder gobernar –o al menos su abstención para permitir la investidura–, mientras que liberales y centristas rechazan cualquier negociación con el partido de Åkesson.

A su llegada a la sede electoral de los Socialdemócratas, Löfven ya avisó de que ninguno de los bloques tendría su propia mayoría, “lo que significa que tenemos que cruzar los límites del bloque para tener una sociedad decente”, en referencia a la necesidad de seguir dejando de lado a la ultraderecha y en un claro aviso a Kristersson. Por su parte, el conservador afirmó en una entrevista a la televisión pública SVT el mismo día de las elecciones que su “único objetivo” es formar un gobierno de la Alianza, y no quiso especular sobre la postura del SD, con el que no quiere negociar pero cuyos votos necesitaría para ser investido.

El SD ha sido el gran beneficiado de la crisis migratoria por la oleada de refugiados del 2015, cuando el país escandinavo acogió a más de 163.000 solicitantes de asilo, la cifra per cápita más alta de toda la Unión Europea. Ante esta situación, el ­Gobierno de izquierdas se vio obligado a restringir su política de asilo, lo que dio alas a la ultraderecha ­para reforzar su discurso antiin­migración.



LA INFLUENCIA INGLESA EN LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.

Por Ramon Martí Blanc

Cíclicamente surge en el seno de la Gran Logia de España el sentimiento -sería más exacto decir la constatación- de que el gobierno y grandes decisiones de la misma, no están en manos de los masones de aquí sino en la decisión de los H.·.H.·. ingleses repartidos por Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

Dicha constatación junto al hecho que el derecho a voto en el Gran Cónclave sea exclusivo de los Maestros Instalados, hace que el gobierno de la G.L.E. sea totalmente presidencialista.
Para poder entender la situación actual hay que echar mano de la historia, y la historia nos sitúa cuando la fundación misma de la Gran Logia de España, por allá el año 1982, y su principal artífice y primer Gran Maestro, Luis Salat Gusils.
Ciertamente, la Gran Logia de España nació con un problema, al que podríamos denominar “el problema inglés” resultando paradójicamente ese mismo “problema” la clave de su estabilidad y gobernabilidad como Obediencia.
Cuando la legalización de la Orden Masónica en España después de cuarenta años de franquismo, dos masones que habían compartido Logia antes de la prohibición: Rafael Vilaplana y Luis Salat, se convirtieron en protagonistas de su restauración y dieron lugar a dos Obediencias que reflejaban las dos grandes tendencias dentro del mundo masónico internacional en ese momento del siglo XX. Vilaplana se decidió por alinearse con la tendencia del Gran Oriente de Francia y fundó la Gran Logia Simbólica Española. Salat, se comprometió con la tendencia de la Gran Logia Unida de Inglaterra que alineaba las Obediencias internacionales adheridas a sus postulados, fundando la Gran Logia de España y trayendo por vez primera a nuestro país la Regularidad anglosajona, hasta entonces totalmente desconocida.
La adhesión a la Regularidad anglosajona por parte de Luis Salat se llevó a cabo no directamente con los ingleses, sino a través de la Gran Logia Nacional Francesa, que fue quien consagró la G.L.E. a partir de un Distrito en el seno de la G.L.N.F. creado en Toulouse al efecto formado por españoles.
Los Hermanos españoles de la época abogaban en su mayor parte por un Rito masónico: el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Rito que históricamente había sido mayoritario en España (junto al de Memphis Misraïm) en tiempos de la República, pero ya en tiempos del Distrito de Toulouse, cuando se estaba gestando el proyecto de creación de la Gran Logia de España, se puso como condición que la nueva Obediencia en ciernes, además también practicara el Rito de Emulación (rito eminentemente inglés) y el Rito Escocés Rectificado, estableciéndose una diversificación un tanto forzosa, de tal manera que los mismos Hermanos llegaron a practicar los tres Ritos en Logias distintas para cada rito; pero en el fuero interno, todo el mundo se sentía del R.E.A.A. aunque aceptaban a regañadientes esa imposición con el fin de situar de manera rápida la Masonería de nuestro país en el tablero masónico internacional, que supuestamente tantas ventajas tenía que aportar.

Pronto Luis Salat se dio cuenta que tenía que lidiar con las presiones del Supremo Consejo del Grado 33º para el R.E.A.A., el cual no se sentía precisamente muy “inglés”. La presión era enorme y amenazaba la hegemonía de la incipiente y nueva Gran Logia de España, haciendo peligrar la “bendición” de Inglaterra.

En paralelo, el Gran Maestro Salat, se dio cuenta de la gran cantidad de masones extranjeros jubilados (básicamente ingleses, pero también alemanes y suecos, pertenecientes todos ellos a Obediencias en sus países alineadas con la Regularidad anglosajona) que habían venido a disfrutar su magnífica pensión (pagada en libras, marcos o coronas) en las económicas orillas del Mediterráneo. Rápidamente, se puso a negociar su incorporación a la nueva Obediencia Regular española y su aportación de experiencia masónica a la bisoñez de los “jóvenes masones” de estos pagos. La incorporación no fue fácil y requirió por parte de la G.L.E. compensaciones a los Hermanos extranjeros, que se tradujo en la exención del pago de capitaciones a la G.L.E. lo que de por sí ya resultaba un agravio para el resto de miembros españoles de la G.L.E. que tenían que abonar su capitación religiosamente.
También en paralelo, se estaba redactando la Constitución y Reglamentos de la G.L.E. y en la misma había que disponer la cualidad requerida para poder votar en el Gran Conclave y tener capacidad de elegir al Gran Maestro y Gran Tesorero. Se decidió que la cualificación requerida era que tendrían derecho a sufragio los Maestros Instalados, es decir, los Venerables Maestros de las Logias, tanto en ejercicio como los Pasados Maestros en anteriores ejercicios.
Esta disposición, añadía un atractivo para los Masones extranjeros, que estaban “desojando la margarita” sobre la conveniencia o no de su afiliación a la G.L.E. ya que muchos de esos veteranos masones, se encontraban ante la situación de que en su Logia de Inglaterra -normalmente muy numerosa- probablemente no llegarían nunca en su vida masónica a dirigir la Logia, mientras que en sus futuras Logias de la G.L.E. -previsiblemente con poca membresía- la posibilidad de alcanzar la Veneratura estaba asegurada, y más si la elección era tan solo por un año.
Y aquí se juntaron los intereses de unos y otros: los Hermanos extranjeros gozarían las mieles de los oropeles de ser Maestros Instalados (y del correspondiente reconocimiento en su Logia madre en Inglaterra) a cambio de su fidelidad de voto al Gran Maestro de la G.L.E., y Luis Salat se hacía con unos aliados fieles con los que poder oponerse a las pretensiones hegemónicas del Supremo Consejo, asegurándose una forma de gobierno presidencialista.

Finalmente se obtuvo “luz verde” a la doble afiliación por parte de Inglaterra, y Luis Salat se aseguró la estabilidad de gobierno perpetua para la Gran Logia de España.

Este mismo estado de cosas ha sido aprovechado por los Grandes Maestros posteriores, como Tom Sarobe, Josep Corominas, Josep Carretero y el actual Oscar de Alfonso. Incluso el “renovador” Josep Corominas que tantas expectativas había levantado no cambió en absoluto este estado de cosas, como tampoco las cambiará el Gran Maestro actual, por otra parte gran conocedor de toda la situación a que nos hemos referido, por haber sido anteriormente, segundo del G.M. Provincial de Levante Ian Hutchinson, para pasar después el mismo Óscar a ser Gran Maestro Provincial de Levante.
Así están las cosas. El estatus actual de la Gran Logia de España no puede ser roto, so pena de perder la Regularidad anglosajona, como en su momento le sucedió al Gran Oriente de Italia y a su Gran Maestro Giuliano di Bernardo. Sin embargo, esa misma “mano de hierro” garantiza la estabilidad de la Gran Logia de España. Luego, no ha de extrañar a nadie que el próximo Gran Maestro no hable la lengua de Cervantes, o que la sede social se desplace a Madrid ya que el posible ejecutivo salido de esas premisas previsiblemente no sea demasiado sensible a razones históricas.

Lo aquí expuesto es fruto de diecinueve años de permanencia y vida masónica en el seno de la Gran Logia de España, y habiendo conocido de cerca a todos los Grandes Maestros, a excepción del actual Gran Maestro, al que tendría que considerar en un escalafón de amistad, como decía Josep Pla, dentro de la categoría de los “saludados”.

El comunismo frente a la masonería en España entre los años veinte y treinta.








La cuestión masónica en el seno del comunismo no sólo partía del hecho de la incompatibilidad con sus principios, sino que fue una cuestión que se instrumentalizó en el empeño bolchevique de solucionar desde su perspectiva las divisiones internas en el seno de los partidos comunistas, como ocurrió en Francia
@Montagut5 | En este breve trabajo nos aproximamos a la relación entre el comunismo y la masonería en los años veinte y treinta del pasado siglo en España, teniendo muy presente la postura oficial de la Tercera Internacional, al respecto, y que era sumamente contraria, volviendo a incidir en la necesidad no sólo de conocer la Historia sino, también de desmontar los insistentes mitos que el franquismo y sus herederos han construido.
Para comenzar, nos acercamos a la información que nos proporciona un testigo interesante de la situación política y masónica española que no militaba en las filas comunistas. Nos referimos al republicano y masón Augusto Barcia, un personaje fundamental tanto en la política como en la masonería españolas, además de por sus ideas sobre la separación entre ambas dimensiones, porque proporciona una valiosa información en su intervención en el GOE en el Convento Masónico de Ginebra de otoño de 1925 a propósito sobre la cuestión acerca de si la Masonería española admitía a comunistas, contestando que los masones que se habían hecho comunistas, ya que, como bien sabemos, se acababa de fundar el PCE, habían dejado la Masonería porque lo prohibía la Tercera Internacional, y citó el caso, quizás más importante en España. Nos referimos a Daniel Anguiano, socialista destacado y que fue un decidido defensor de la entrada del PSOE en dicha Internacional después del viaje que realizó con Fernando de los Ríos, hermano masón como él, pero contrario a ese ingreso. Pues bien, ante la disyuntiva de las dos lealtades eligió, al final, seguir siendo masón. En tiempos de la República regresaría al PSOE.
La cuestión masónica en el seno del comunismo no sólo partía del hecho de la incompatibilidad con sus principios, sino que fue una cuestión que se instrumentalizó en el empeño bolchevique de solucionar desde su perspectiva las divisiones internas en el seno de los partidos comunistas, como ocurrió en Francia. Si Anguiano fue de los que decidió seguir siendo masón y luego regresar al seno del socialismo, otros personajes hicieron el camino contrario, como Andreu Nin o Rafael Vidiella, que habían desempeñado importantes oficios en sus respectivas logias. Aunque el primero terminaría siendo asesinado por su compromiso trotskista, el segundo estaría en el PSUC y tendría una posición relevante en el PCE.
Por otro lado, otro de los factores a tener en cuenta en el antimasonismo concreto del comunismo español tiene que ver con la postura casi generalizada de la Masonería contra la III Internacional.
En cierta medida la influencia comunista se dejó sentir en el PSOE en los años finales de la República, como lo demostraría el debate en la Agrupación Socialista Madrileña en 1936 para preparar el siguiente Congreso sobre la posible incompatibilidad de pertenecer al Partido y a la Masonería a la vez, aunque, al final, la resolución aprobada dejara abierta la posibilidad a una interpretación ambigua, y nunca se generó ningún tipo de polémica, por lo que muchos socialistas permanecieron en sus logias respectivas.

Podemos consultar el trabajo de Marco Novarino, “Las resoluciones antimasónicas de la Internacional Comunista y sus repercusiones en Francia y España”, en Ferrer Benimeli, La masonería en la España del siglo XX, Vol I, págs. 489-508. La postura de Barcia se puede ver en Memoria del Convento Extraordinario de Ginebra, 1925, pp. 32 y 33. Sobre la peripecia del viaje socialista a la Rusia soviética contamos con el clásico de Fernando de los Ríos, Mi viaje a la Rusia Sovietista, 1921, aunque existen ediciones mucho más modernas. El debate en la Agrupación Socialista Madrileña se puede ver en El Socialista, número 8119, de 24 de abril de 1936.
¿Qué hacer con 10.000 terroristas vinculados a Al Qaeda en Idlib, Siria?.




El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fracasó la semana pasada para obtener sus homólogos rusos e iraníes para apoyar su intento desesperado por un alto el fuego en Idlib, el bastión del grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda Hayat Tahrir al-Sham, así como otros radicales salafista y bandas armadas con sede en la provincia del noroeste de Siria.
La ONU estima que hay casi 3 millones de civiles en Idlib, cerca de la mitad de ellos desplazados de otras partes de Siria, y que 900.000 civiles se verá afectada por un asalto gobierno. El enviado de la ONU a Siria , Staffan de Mistura

 dijo el viernes: “El Consejo de Seguridad no puede aceptar que los civiles de Idlib deben hacer frente a este tipo de destino. Los esfuerzos para combatir el terrorismo no sustituyen obligaciones de derecho internacional en la conciencia moral de la humanidad. Hay que poner la santidad de la vida civil humana por encima de todo lo demás “.
“Si se trata de una masacre, el mundo se va a poner muy, muy enojado,” el presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles. “Y Estados Unidos se va a poner muy enfadado, también.”
Turquía, que ya acoge a unos 3,5 millones de refugiados sirios, busca evitar otra entrada masiva de sirios desplazados por el conflicto, pero ha sido incapaz de convencer a los grupos armados no terroristas a retirarse y distanciarse de Tahrir Hayat al-Sham.
“Sobre el papel, los líderes reiteraron las promesas de buscar una solución negociada al conflicto de siete años de Siria, para preservar la unidad territorial del país, para eliminar terroristas vinculados a Al-Qaeda y para asegurar el retorno seguro de los millones de desplazados sirios”, informa Amberin Zaman

 . “Sin embargo, un ataque al régimen en Idlib tanto se puede mover pesar de los pedidos de Turquía para más tiempo para usar la diplomacia de la zanahoria y el palo con los yihadistas”.
Hayat que Tahrir al-Sham está cavando en vez de salir, no debería ser una sorpresa. El grupo terrorista designada por la ONU, anteriormente conocido como Jabhat al-Nusra, que controla alrededor del 60% de la provincia de Idlib, es poco probable que tirar la toalla, incluso mientras la comunidad internacional parece estar lanzando una línea de vida.
De Mistura estima que hay 10.000 Jabhat al-Nusra

 combatientes en Idlib solos, que están incrustados con decenas de miles de combatientes de otros grupos armados, incluyendo salafistas radicales como Ahrar al-Sham, como restos pocillo de la US- y turco respaldados Ejército Sirio Libre. En comparación, un informe de la Lead Inspector General del Departamento de Defensa estima que aproximadamente 14.000 Estado Islámico
 combatientes permanecen en Siria y el control del 5% del territorio sirio.
Hayat Tahrir al-Sham y sus hermanos yihadistas en armas no comparten la preocupación de la comunidad internacional sobre las consecuencias de un ataque por el régimen sirio y sus aliados. La más sangrienta, mejor, en su puntuación, ya que aumenta la presión sobre Siria y Rusia para poner fin a los combates y permitir que los yihadistas para mantener su enclave. Si el gobierno sirio utiliza armas químicas, los Estados Unidos ha señalado que es probable que responder de nuevo con la fuerza militar.
Los que están en Idlib que estaría inclinado a aceptar la oferta de Turquía para evitar que la masacre no tener una oportunidad. El Washington Post

 informó que Hayat Tahrir al-Sham y sus socios salafistas han erigido horca alrededor de la provincia de Idlib para la ejecución pública de traidores - es decir, aquellos que quieren negociar una salida, así como los oponentes de su estilo brutal de la ley islámica. “Varios grupos de vigilancia de la situación confirmaron la existencia de centros de detención a través de una red de sótanos y cuevas”, informa el Post. El diario dijo que el grupo Violaciónes JAN, que registra las acusaciones de abusos Tahrir Hayat al-Sham, informó que el "grupo tenía al menos cinco prisiones de la provincia, varios de ellos notorios para la tortura.” Jan significa Jabhat al-Nusra.
Las atrocidades cometidas por los terroristas vinculados a Al-Qaeda y otros grupos yihadistas en Idlib ha sido bien cubierto por Al-Monitor, que fue uno de los pocos medios de comunicación para resaltar el 2016 Amnistía Internacional

 publicación "La tortura era mi castigo: secuestros, torturas y ejecuciones sumarias bajo grupos armados en Alepo y de Idleb, Siria ". Las condiciones para la población civil bajo el gobierno de estos terroristas y bandas armadas sólo ha empeorado en los últimos dos años.
Las autoridades estadounidenses entienden el enlace que se encuentran, ya que el objetivo es, obviamente, no para dar una alta concentración de terroristas como un alivio o la rampa de salida. La secretaria de Estado Mike Pompeo

 dijo el martes, “Los rusos tienen la narrativa que hay terroristas en Idlib. Esa es una declaración verdadera. Compartimos su preocupación por el terrorismo que emana desde el norte, noroeste de Siria. Estamos absolutamente de acuerdo con ellos hay terroristas en esos lugares y necesitan ser atendidos de manera que no exportan el terrorismo en todo el mundo. ... No es la manera de hacer eso de poner la vida de todos estos civiles inocentes en riesgo y crear una crisis humanitaria. "Dijo que lo que dijo Trump lunes por la noche" era que estamos felices de trabajar en el tema del terrorismo en este lugar , ha realizado un acuerdo para manejar esto de una manera que es diferente de lo que parece que está pensando, por favor tome en serio “.
El enfrentamiento en Idlib surge mientras el gobierno Trump informa, se ha embarcado en una “nueva estrategia” para mantener 2.200 tropas de Estados Unidos en Siria “indefinidamente” tanto a mantener la lucha contra el Estado islámico y para mantener la presión sobre Irán para salir de Siria, según el Washington post

 . Además de la presencia de las tropas, los Estados Unidos pondrá en marcha una “iniciativa diplomática importante”, incluyendo más sanciones contra Rusia e Irán. James Jeffrey
 , el representante de Estados Unidos para el compromiso de Siria, dijo al Post, “Estoy seguro de que el presidente está a bordo” con este enfoque más activo a la política de Siria.
Nuestra opinión es que el presidente debe confiar en sus instintos sobre las perspectivas para el arte del trato con Putin sobre Siria, como se discutió en Helsinki, y la necesidad de evitar compromisos militares abiertas. Trump dijo el jueves

 , “Una de mis mejores reuniones fue con el presidente Putin de Rusia.” Trump, y todos los que tratan con Rusia y el Medio Oriente, entienden que no hay resultados perfectos. Mientras que con razón, manteniendo la presión sobre Moscú para evitar bajas civiles innecesarias en Idlib, hay otras apuestas altas para la colaboración ruso-estadounidense en Siria: la prevención de un conflicto entre Irán e Israel; derrotar tanto al-Qaeda y el Estado Islámico; abordar la necesidad tanto de una transición política que, como mínimo reduce el poder de Assad, o incluso conduce a su eventual partida; la planificación para la estabilidad después de los conflictos como la guerra vientos hacia abajo; y asegurando una salida responsable para las fuerzas estadounidenses desde un lodazal de lo contrario probable.
Nosotros escribimos aquí el mes pasado: “Putin no es alguien que trabaja de forma gratuita. Si él cree que está ayudando a Trump para lograr una salida responsable de Siria, asegurando al mismo tiempo la seguridad de Israel, esto es algo grande, y el presidente ruso también necesita una victoria del arte de la operación. Para Putin, eso significa que el alivio de al menos algunas de las sanciones de Estados Unidos sobre Rusia “.

El discurso de triunfo después de los ataques con misiles de Estados Unidos en Siria, en abril nos parece más cerca de la marca que el enfoque más activo reportado durante la semana pasada: El enfoque que se describe en la primavera fue la realización de Siria, Rusia e Irán cuentas, especialmente para el uso de armas químicas, mientras que teniendo en cuenta las muchas lecciones aprendidas sobre compromisos militares estadounidenses aparentemente sin fin en el Medio Oriente.
“Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria, bajo ninguna circunstancia”, dijo Trump el 13 de abril “Como otras naciones aumenten sus contribuciones, esperamos que el día en que podamos llevar a nuestros guerreros casa. ... Mirando alrededor de nuestro mundo con muchos problemas, los estadounidenses no tienen ilusiones. No podemos purgar al mundo del mal o actuar en todas partes donde hay tiranía. Ninguna cantidad de sangre americana o tesoro puede producir la paz duradera y la seguridad en el Oriente Medio. Es un lugar con problemas. Vamos a tratar de hacerlo mejor, pero es un lugar con problemas “.