miércoles, 12 de abril de 2023

BIDEN y EU AHOGARÁN AL "PRIAN": EN "PICADA" GLOBAL.

* BIDEN HUNDE AL DÓLAR Y A ESTADOS UNIDOS.

* LULA, MACRON Y PUTIN...EN CHINA.

ARABIA SAUDITA, IRÁN, INDIA, RUSIA Y CHINA, ASOCIADOS.



A punto de terminar su mandato presidencial --casi simultáneamente que Andrés Manuel López Obrador--, Joe Biden solo parece atractivo, sólido, poderoso y confiable a la coalición opositora mexicana a la Cuarta Transformación del Partido MORENA que dirige AMLO; coalición que se aferra a él a pesar de la debacle global de él, del dólar y de Estados Unidos como 'potencia':



1.- La multinacional guerra convencional organizada por Joe Biden contra Rusia, ha sido un fracaso: lleva más de un año sin poder derrotar al ejército nacional de Vladimir Putin en Ucrania.



2.- Las guerras comercial y financiera igualmente instrumentadas por la Casa Blanca contra la Rusia de Putin mediante un rosario de sanciones, se han revertido contra Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Por ejemplo: la inflación y la escasez golpean las economías occidentales; el Viejo Continente ha tenido que regresar a la explotación del carbón; los gobiernos - países han visto disparadas sus deudas interna y externa, y tantos los mercados de dinero como la industria pesada en general, se han visto mermadas y notoriamente afectadas por la cancelación de negocios con Rusia, destacada abastecedora de materias primas y capitales.  Pero lo peor: lsa sanciones contra Rusia e Irán sólo los han fortalecido.

👇👇👇
 Conor Gallagher.


3.- Los gobiernos europeos cada día manifiestan su hartazgo contra la hegemonia estadounidense y el flujo de armas y de dinero inflacionario (sin respaldo) al fobierno de Ucrania, involucrado en multimillonarias transacciones indebidas con la familia Biden, el Presidente de Estados Unidos. Como consecuencia de esto:



A) El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, acaba de hacer un llamado a la autonomía europea frente a Estados Unidos --a resistir las presiones para seguir siendo meros 'seguidores de E.U.'; a no seguir a la Unión Americana en la defensa de Taiwán frente a China, y a liberarse de la hegemonia del dólar estadounidense. Textualmente dijo:


Europa debe reducir su dependencia de la 'extraterritorialidad del dólar estadounidense'.


👇👇👇 








B) Es tal la debacle estadounidense, que su otrora fiel aliada, Arabia Saudita, firmó un acuerdo de distensión con el 'enemigo' de E.U., el gobierno de Irán, para con ello consolidar la Integración Euroasiática con Rusia y China a la cabeza, teniendo al lado a India. Conor Gallagher lo ha resumido así:


Las sanciones contra Moscú y Teherán, y la separación de Europa de la energía rusa, crearon el incentivo para acelerar las inversiones de las partes interesadas clave. Así, las autoridades de Teherán se dan cuenta de su centralidad en la ruta comercial India-Rusia y, teniendo en cuenta que las importaciones de India desde Rusia se cuadruplicaron el año pasado (2022), se puede deducir la ventaja potencial para Irán. Con un impulso de inversión de Rusia, Teherán ha estado tratando de acelerar la finalización de redes ferroviarias mejoradas que se conectarán con las vías férreas existentes de Rusia y Azerbaiyán y el puerto de Chabahar en el sureste de Irán"
👇👇👇



4.- En América, la situación le pinta peor a Washington. Bajo Biden, Estados Unios ha perdido el liderazgo de fuerza. La mayor parte de los países eluden diplomática e inteligentemente la hegemonia estadounidense, con el propósito de consolidar su adhesión a la Multipolaridad propuesta por Rusia. De tal manera que hoy, sin problema alguno, no han secundado la estrategia de Joe Biden contra Putin y, por el contrario, se alían con China


La más reciente demostración de lo anterior es el viaje que esta semana inició el socialista Lula --amigo y bendecido del Papa Francisco--, por China. Este viernes, el brasileño se entrevistará con el dictador genocida Xi Jinping.


5.- La ideología socialdemócrata de Biden y los efectos negativos de las sanciones impuestas contra Rusia, han doblegado a su gobierno ante los regímenes socialistas del Continente, como lo demuestra su rendición ante las dictaduras de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega, en Nicaragua



6.- A nivel "local", esto es, dentro de su propio país, la aprobación de Biden es reiteradamente reprobatoria (aquí) entre los estadounidenses:

MES.               APROBACIÓN.

Julio 2022.        36%
Enero 2023.      41%
Febrero 2023.   45%.
Marzo 2023.      38%




7.- La mayoría de los militantes de su propio Partido, el socialdemócrata, piden que sea otro el candidato a las eleciones presidenciales del año próximo. En efecto, únicamente el 37% de los "demócratas" (aquí) quieren que Biden busque un segundo mandato, o sea la reelección.



8.- La inflación en Estados Unidos es del 5%.



9.- La deuda ha alcanzado niveles sin precedente bajo la administración de Biden (aquí): superior a los 31,4 billones de dólares.


 
10.- A sus 80 años, los reiterados episodios públicos de Demencia de Biden han llevado a demandar la aplicación de un test mental al Presidente. Pero no solo eso: lo han convertido en el hazmerreír de nacionales y extranjeros.



11.- La gestión del COVID resultó no solo debatible desde el punto de vista sanitario, sino sobre todo cuestionable desde el aspecto financiero, ya que curiosamente, a diferencia de lo determinado expresa y públicamente por AMLO, Biden elevó de forma extraordinaria el gasto público y la deuda de su país, lo cual ha provocado un severo daño a la economía estadounidense. S.u política migratoria es errática. Estados Unidos ha perdido el control de sus fronteras



12.- Por lo demás, si existe algún Presidente que divide y polariza a la sociedad es Joe Biden, con su Agenda LGBTIQ, que ha confrontado a los estadounidenses. Biden es el principal promotor del aborto, de la transexualización y la Agenda 2030 de la ONU. 



Mucho más podría escribirse acerca de Biden y de la facción socialdemócrata dominante en la Casa Blanca, que por si fuera poco, retomó el poder en uno de los procesos electorales más cuestionados de la historia



La pregunta es: ¿cómo es posible que un hombre en picada como Joe Biden, y un gobierno estadounidense tan alejado de los valores y principios que enarbolan gran parte de los mexicanos, sean alentados por los dirigentes de la Coalición socialdemócrata "Va por México" o "Unides" para 'intervenir' en México, incluso militarmente?



¿Cómo es posible que ese hombre y ese gobierno en picada a nivel global, sean presentados como "salvación" para México?



Es evidente que cualquier persona sensata, cualquier persona con sentido común, no podría depositar su confianza en Biden ni en la Élite Socialdemócrata, ya que a los ojos de todos, "están haciendo agua". Por tanto, la única razón que hace comprensible la connivencia PRIAN-Biden, refrendada en el respaldo a la marcha contra la reforma del INE y las críticas a la estrategia anti narco del gobierno mexicano, parece ser de consanguinidad iniciático - ideológica de los Krauze, los Woldenberg, los Chertorivski, porque...¿quién en su sano juicio se aliaría con un hombre y un gobierno desestimado globalmente como el de Biden?



Un hombre y un gobierno que se están ahogando, no pueden salvar ni sacar del agua a la oposición mexicana: la van a ahogar.



ESCRIBIÓ:
JOSÉ A. PÉREZ STUART.
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DE 2023.
CIUDAD DE MÉXICO.


Este trabajo forma parte de la SERIE que incluye:


1.- México, convertido en la Nueva Ucrania.

2.- Francisco: atrapado entre los Mesianismos.

3.- "Va Por México" y "Unides" = a Daniel Ortega.


En los próximos días los publicaré.