martes, 9 de junio de 2020

Trampa para México; Más muertos de Sheinbaum; Abominación de la desolación; AMLO vs Alfaro: Socialistas a la greña;

LA
ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN.

*  SE NIEGA LA REAPERTURA DE LAS IGLESIAS.

*  CON POLICÍAS, SE IMPIDE LA CELEBRACIÓN DE MISAS.

*  SE PROHIBE LA CELEBRACIÓN DE PROCESIONES Y CONCENTRACIONES DE CARÁCTER RELIGIOSO.
En la capital mexicana, el gobierno de la judeo - comunista Claudia Sheinbaumm no permitó que se realizara la tradicional y multitudinaria procesión.

*  PERO SE PERMITIÓ, EN CAMBIO, EL MULTITUDINARIO FESTIVAL MUSICAL"VIVE LATINO".


*  TAMBIÉN EN LA "CIUDAD DE MÉXICO" Y OTRAS DEL MUNDO, SE PERMITEN MULTITUDINARIAS Y VIOLENTAS CONCENTRACIONES PÚBLICAS  EN RESPALDO AL LLAMADO "PODER NEGRO", Y DIZQUE "CONTRA EL RACISMO"...A PESAR DEL SUPUESTO RIESGO DE PROPAGAR EN FORMA MASIVA EL #ChinaVirus.

*  SE HA RENDIDO CULTO PANTEÍSTA EN TEMPLOS, ASÍ COMO EN LOS JARDINES VATICANOS, A "NUESTRA MADRE TIERRA", LLAMADA TAMBIÉN "PACHAMAMA" O "GAIA".

*  SE EXALTA Y PROMUEVE EL ARRRODILLAMIENTO ANTE "EL PODER NEGRO".

*  PERO EN CAMBIO SE CRITICA A DONALD TRUMP POR ARRODILLARSE A ORAR A DIOS EN UN SANTUARIO CATÓLICO, JUNTO CON SU ESPOSA.


¿ ESTAMOS VIVIENDO LA BÍBLICAMENTE ANUNCIADA "ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN" ?.

🔻🔻🔻

In piazza per l'antirazzismo, ma non per il Corpus Domini.

09-06-2020.
di Andrea Zambrano.


In piazza contro il razzismo, sì. Ma le processioni del Corpus Domini sono ancora proibite. Del doppiopesismo del governo è responsabile la Cei, che non ha preteso il ripristino della vita liturgica, restando ferma alla situazione epidemiologica di un mese fa. Mentre tutti rivendicano spazi e diritti e Forza Italia interroga il ministro, una Chiesa addomesticata aspetta le concessioni governative. I vescovi hanno ancora a cuore il comando della testimonianza pubblica della fede?.
(...).
el texto completo, traducido, abajo.


En la plaza por el antirracismo, pero no por el Corpus Domini [Corpus Christi, Cuerpo del Señor, Cuerpo de Cristo].

06/09/2020
por Andrea Zambrano.



En la plaza contra el racismo, sí. Pero las procesiones del Corpus Christi todavía están prohibidas. La Conferencia del Episcopado Italiano (CEI) es responsable de la doble ponderación del gobierno, que no ha reclamado la restauración de la vida litúrgica, manteniéndose firme en la situación epidemiológica de hace un mes. Si bien todos reclaman espacios y derechos y Forza Italia interroga al ministro, una Iglesia domesticada espera concesiones del gobierno. ¿Los obispos todavía se preocupan por el mandato del testimonio público de fe?.

(...).
el texto completo, traducido, abajo.



ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN.
significado.
"Jesucristo se refirió a la “abominación desoladora” en Mateo 24:15, mencionándola como una señal del tiempo del fin justo antes de su regreso a la tierra. La referencia de Jesús fue una profecía dada originalmente a Daniel (Daniel 12:11).

“La raíz hebrea para abominación es shagats, la cual significa “estar sucio”, “detestar”, “aborrecer” (“Abominación desoladora”, International Standard Bible Encyclopedia). Se usa principalmente para describir prácticas de adoración idlátricas, especialmente las más ofensivas en cuanto a un sentido de decencia y moralidad. La palabra equivalente del Nuevo Testamento significa “detestable”. Albert Barnes agrega que la frase la abominación desoladora “es una expresión hebrea que significa un destructor abominable u odioso” (notas sobre Mateo 24:15).

"La profecía bíblica incluye a menudo más de un cumplimiento de un suceso anunciado y esto se aplica a esta profecía de Daniel. Si consideramos los cumplimientos previos, podemos aprender más acerca de lo que podemos esperar en el futuro."



ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN.
significado.

"La expresión por sí misma es manifiestamente oscura. Para determinar su significado, los intérpretes han recurrido naturalmente al original hebreo del Libro de Daniel: pues nuestro primer evangelista dice claramente que “la abominación de la desolación” que tiene en mente “fue mencionada por Daniel el profeta”; y además, la expresión que él usa, al igual que San Marcos, es simplemente la frase en griego con la cual los traductores de los Setenta expresaron literalmente las palabras hebreas shíqqûç shômem que se encuentran en Daniel 12,11; 9,27; 11,31. Desafortunadamente, a pesar de todos sus esfuerzos por explicar estos términos hebreos, los estudiosos bíblicos todavía discrepan sobre su significado preciso.

"Mientras que la mayoría de los comentaristas consideran la primera híqqûç, usualmente interpretada por “abominación”, como la designación de cualquier cosa (estatua, altar, etc.) que tenga relación con el culto idolátrico; otros la consideran una designación despectiva de un dios o ídolo pagano. De nuevo, mientras que muchos comentadores interpretan la segunda shômem por la palabra abstracta “desolación”, otros la tratan como una forma concreta de referirse a una persona, “un destructor”, o aun como un nombre en participio que significa “el que hace desolación.

"La más reciente interpretación que se ha sugerido para estas palabras hebreas es al siguiente efecto: La frase shíqqûç shômem representa la expresión original bá' ál shámáyîm (baal del cielo), un título encontrado en inscripciones fenicias y arameas y el equivalente semita del dios Zeus, Júpiter, pero modificado en Daniel a causa de la aversión judía por el nombre de una deidad pagana."

(...).
el texto completo, abajo.


* * * * * 





TRAMPA

PARA
MÉXICO,
LA
FALSA DISYUNTIVA
EN QUE
PONEN
AL
PAÍS
LAS
FACCIONES
REVOLUCIONARIAS
DE
AMLO
Y
ALFARO.



¡  QUIEREN REPETIR EL MISMO ERROR QUE FINALMENTE CONDUJO AL COMUNISMO A CUBA, A NICARAGUA Y A VENEZUELA.



EL DE ALFARO Y A.M.L.O., UN PLEITO DE LAVADERO ENTRE SOCIALISTAS.



CUIDADO:
A
LOS MEXICANOS LOS TRATAN DE CONVENCER CON EL SEÑUELO DE QUE SI "NO NOS UNIMOS CONTRA A.M.L.O., SEGUIRÁ TENIENDO MAYORÍA EN EL CONGRESO Y VOLVERÁ A "GANAR" "MORENA" EN 2021 Y 2024.


*  Lo mismo hizo la Socialdemocracia en Cuba.

*  Lo mismo hicieron los socialdemócratas y los democristianos en Chile.

*  Lo mismo en Nicaragua.

*  Lo mismo en Venezuela.

*  se fuerza una coalición con los socialistas o socialdemócratas, que no deja alternativa real, auténtica a los ciudadanos.

*  es decir, a los electores se les quiere forzosamente llevar a la disyuntiva: o Socialismo o Socialismo.

*  O el Socialismo marx - leninista... o el Socialismo "moderno" de la Reingeniería Social, la Ideología de Género, etc.

*  el primero sigue poniendo énfasis en lo económico, en la propiedad de los medios de producción...

*  pero el segundo va a la Revolución más profunda que haya existido: la desnaturalización de la persona y la roborización del ser humano a través de su re-programación, su "reseteo" existencial.

*  el problema  para los mexicanos es que no existe un Partido político de auténtica oposición. 

*  el PAN está secuestrado: convertido en un  mero satélite de la socialdemocracia. Vive amancebado con el PRD y el MC.

*  el MC (Movimiento Ciudadano), inicialmente CONVERGENCIA, es socialdemócrata, que SIEMPRE POSTULÓ COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL A López Obrador y que fue expresamente diseñado para llevar a AMLO al Poder.

*  Los dos, MORENA y MC o MOVIMIENTO CIUDADANO y primigeniamente CONVERGENCIA, tienen la misma "fuente". De ahí su logotipo de salida.



EL PLEITO DE AMLO y Alfaro es entre  corrientes revolucionarias socialistas, una mera confrontación entre "opuestos de izquierda".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


La historia jamás contada sobre la hegemonía cultural de la izquierda.
Batista, el dictador derrocado por Castro, surge en un principio de la Coalición Socialista Democrática, en la que participaba el Partido Comunista cubano.

Por Emmanuel Rincón.
Jun 8, 2020.

.
Fotos de Fidel Castro en un libro. (Unsplash)

Durante el último siglo la izquierda a nivel mundial ha secuestrado el monopolio de la verdad y el sufrimiento, han pasado de tiranos a víctimas, son ellos quienes manejan la metanarrativa de la humanidad en la que el planeta se divide entre opresores (empresarios) y oprimidos (clase obrera), esto, sin duda alguna se debe a Karl Marx, quien logró potenciar esta falacia en la que la pobreza de unos se debía a la riqueza de otros y convirtió la teoría económica en un asunto de redistribución de parcelas, lucha de clases; en vez de potenciar el aspecto más noble de la economía y la riqueza: que siempre puede crecer, que siempre puede multiplicarse, que siempre admite más producción y todos pueden llegar a construir su propia prosperidad.

La izquierda no solo ha sido sumamente astuta en adherirse al monopolio de la victimización y convertirse en la profeta salvadora de una clase social que ella misma utiliza para aplastar a la disidencia, sino que ha logrado transformar a movimientos de izquierda, socialistas, colectivistas y estatistas, como el nazismo y el fascismo, en “movimientos de derecha” para endosar sus crímenes y aberraciones al “enemigo”, y continuar extendiendo el monopolio de la “verdad”, en la que ellos siempre han sido víctimas de esa “derecha” diabólica y asesina.


En los últimos cien años, lejos de haber presenciado una batalla entre vertientes ideológicas, lo que ha ocurrido ha sido una continua batalla entre diferentes bastiones de la izquierda mundial (esto por supuesto, con contadas excepciones). De hecho, hasta el ingreso de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, todo inició y se propagó debido a conspiraciones entre la izquierda (la toma de Polonia de mutuo acuerdo entre nazis y bolcheviques, gracias al Pacto Ribbentrop-Mólotov), y la posterior batalla que se dio debido al expansionismo que pretendía implementar Hitler. Fuera de ello, durante el último siglo el mundo ha sido dominado casi exclusivamente por movimientos de izquierda, desde la China comunista a la extinta Unión Soviética, hoy Rusia, el país más imperialista del último siglo.
Adolf Hilter. (Archivo).

La izquierda gobernó en Asia, África y Europa del Este durante décadas de forma autoritaria. Asesinaron por hambrunas, represión y guerras armadas a millones de seres humanos, y conspiraron para financiar y continuar expandiendo su hegemonía ideológica en el resto del mundo, hasta llegar a América Latina.


Estas luchas entre las diferentes izquierdas han cercenado el panorama político e ideológico a nivel mundial, mostrando siempre a la población solo un espectro de la lucha por las ideas, y obligándolos a elegir entre una izquierda extrema y una izquierda “moderada”, sacando de toda ecuación a los actores políticos que representan una verdadera doctrina liberal o de derecha.

Cuba es otro gran ejemplo de este asunto. En la actualidad muchos toman a la revolución de Fidel como una “insurrección contra la derecha”, cuando lo cierto es que Fulgencio Batista, el dictador derrocado por Castro y el Che Guevara, surge en un principio de la “Coalición Socialista Democrática”, la cual contaba en su grupo de apoyo con el Partido Comunista cubano.




Curiosamente si usted en la actualidad intenta buscar información sobre tal coalición socialista, en español no encontrará nada en Internet, la única información disponible está en inglés, pues como siempre, la izquierda ha sido sumamente astuta en reescribir la (...) 

el texto completo, abajo.






Alfaro, un gallo desplumado.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

(...)

Tras convertirse en escándalo nacional el asesinato de Giovanni, en manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos, un municipio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, Alfaro irrumpió en la arena pública con la fortaleza de un gladiador, acusando al Presidente de estar detrás de la violencia del jueves pasado sobre el Palacio de Gobierno, donde protestaban por el crimen, y que su partido está buscando desestabilizarlo. López Obrador le respondió con fuerza, retándolo a que probara su dicho, y Alfaro comenzó a hacerse chiquito, matizando sus críticas, rozando en la zalamería con el Presidente al que había imputado, empezando a replegarse.

Alfaro ha sido un gobernador pendenciero, y durante los primeros 15 meses de su administración fue perdiendo credibilidad y apoyo, e incrementando impopularidad.

Una encuesta de Consulta Mitofsky, en febrero, lo ubicó con 28.6% de aprobación, lo que para efectos de gobernanza, es un desastre. Un líder que tiene menos del 30% de respaldo, está a la deriva, sin consenso. La inseguridad fue un tema que no ha podido resolver, pero el mayor negativo que tiene es la falta de empatía con la sociedad jalisciense.

La pandemia de Covid-19 le ayudó a frenar el naufragio y le dio aire político por haber tomado acciones rápidas para proteger a la población. Implementó acciones draconianas que, probablemente, no causaron tanta alarma en la mayoría en ese momento, quizás por estar más preocupada por su vida
.
(...).

el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






SHEINBAUM
CUMPLE
LOS ROJOS:
ENTREGA
LA
CAPITAL MEXICANA
A
LA
GUERRILLA COMUNISTA.


SANCIONA A LOS POLICÍAS...PERO OTORGA IMPUNIDAD A LOS  DELINCUENTES DE LOS "COLECTIVOS" COMUNISTAS Y LÉSBICO GAYS.


EL
"NUEVO 68" GLOBAL
ENCIENDE
LA
MÁQUINA REVOLUCIONARIA
CON
SUS 4 VELOCIDADES:

1.- Primero provoca DESMORALIZACIÓN ciudadana con el decaimiento económico - social generado por AMLO con sus errásticas e intencionales políticas.

2.- Después permite la DESESTABILIZACIÓN social, mediante su abdicación de restaurar el Orden y evitar la violencia guerrillera y el narco - terrorismo.

3.- Acto seguido, desencadena la CRISIS económico-político-social, inducida para quebrar  el modelo vigente y sustituirlo por uno socialista.

4.-  Finalmente impone "la nueva normalidad". 

*  La judeo comunista Sheinbaum, otorga alojamiento a los dizque "médicos" castro comunistas enviados por la dictadura  cubana.

*  los falsos médicos castro comunistas cubanos, dedicados a la organización de grupos revolucionarios en los estratos bajos de la población.


GEORGE FLOYD...¡ ERA CLIENTE DEL "CHAPITO" GUZMÁN: CONSUMÍA FENTANILO !.

*  el fentanilo es procesado en los laboratorios clandestinos que mantiene el Cártel de Sinaloa en el llamado Triángulo Dorado, donde recientemente inauguró obras AMLO y saludó de mano a la mamá del Chapo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Así ,los actos vandálicos en protesta 
contra abuso policial en CDMX..

El contigente de manifestantes arribó al Zócalo capitalino, pEro en su recorrido varios encapuchados realizaron diversos destrozos.
Por La Otra Opinión.
-junio 8, 5:06 pm.

Actos vandálicos en protesta capitalinaFoto: Tomada de Twitter / @vialhermes


Este lunes, colectivos feministas convocaron a una marcha en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir justicia por la joven Melanie, que el pasado viernes fue agredida por elementos de la policía.

Sin embargo, y como era de esperarse, varias personas encapuchadas comenzaron a realizar actos vandálicos, pues pintaron pintas en monumentos como el Hemiciclo a Juárez, rompieron vidrios de establecimientos y los saquearo.

(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Sheinbaum y el huevo de la serpiente.

09 de Junio de 2020.


En la Ciudad de México se incuba el huevo de la serpiente. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha extendido carta blanca a grupúsculos seudoanarquistas para agredir, aventar cohetones y amedrentar a la prensa en sus “protestas” contra la “represión policiaca”.

Ayer lo vimos nuevamente en Paseo de la Reforma, en avenida Juárez y en 5 de Mayo. Destrozos en negocios, mobiliario, edificios, como el Banco de México, pedradas, cohetones, martillazos.

La ley del garrote destructor tiene luz verde en la capital de la República. ¿Hasta cuándo aguantarán los indefensos ciudadanos ese violento libertinaje?

Los encapuchados se “manifestaban” ayer por Melanie, adolescente de 16 años brutalmente pateada por la policía de la CDMX. Un hecho muy reprobable que jugó a favor de los dizque anarquistas.

Pero es muy peligroso borrar la línea entre vandalismo y protesta, como atinadamente lo escribió en Twitter el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, luego de la agresión de estos vándalos a la sede diplomática de su país.

Van dos jornadas de disturbios en la capital de la República en menos de una semana. Vendrán otras, otras y otras mientras no se les ponga un hasta aquí.

Los violentos tienen garantizada la impunidad. La jefa de Gobierno públicamente le amarró las manos a la policía. Tiene prohibido arrestarlos o tocarlos.

La orden es aguantar, aguantar y aguantar. No le hace que les lancen pedradas, martillazos, golpes, cohetones, bombas molotov o les rompan la cara
.

Es un caso único en el mundo. La autoridad simplemente no existe en la capital de la República. El viernes fue Reforma, la colonia Cuauhtémoc y Polanco; ayer, de nuevo Reforma y el Centro Histórico. ¿Mañana? Lo dejo a su imaginación.
(...).
el texto completo, abajo.




Identifican a violentos en recientes marchas de CDMX.
Autoridades de la capital han identificado a cuando menos 10 grupo que saquearon, hicieron pintas y vandalizaron comercios.

09/06/2020 08:02.
 CARLOS JIMÉNEZ



CIUDAD DE MÉXICO

Luego de los saqueos y marchas violentas que se presentaron desde el pasado viernes en la Ciudad de México, autoridades han identificado a al menos una docena de agrupaciones como las incitadoras de estos actos que dejaron destrozos y robos a comercios.

Entre las organizaciones identificadas están, el autonombrado Grupo Antifascista LGBTTTIQA+, el Colectivo Anarquista, la agrupación Difusión Comunista Anárquica y el Colectivo Lucia Saornil (COLSA).

(...).

Otro grupo identificado es “Difusión Comunista Anárquica”, el cual dice tener como fin la “lucha proletaria fuera y en contra de la legalidad burguesa, por el comunismo y la anarquía por la abolición del estado y capital”.

Un más es el Colectiva Aquelarre Feminista, quienes se dicen “siempre vivas como la mala hierba”. Otros grupos son Cueva de Brujas Colectiva, los Encapuchados P8, el Comité ColbachAnonymus de MéxicoAnarquistas de México y Grupos de Izquierda “UNAM”.



¡Lo lograron! Médicos cubanos en México.


4:50am.

Leonardo Kourchenko.
El Globo.


Está confirmado: 585 “médicos cubanos” e hipotéticos trabajadores de la salud operan en México desde el 27 de abril.

Gracias a una brillante investigación periodística de Animal Político (https://www.animalpolitico.com/2020/06/insabi-pago-contratacion-medicos-cubanos-covid-cdmx/ ) quienes entrevistaron a personal de la Secretaría de Salud de la CDMX, se confirma la existencia de un acuerdo entre el Insabi (Instituto Nacional de Salud y Bienestar) y el gobierno cubano para recibir en México una brigada de personal de salud para “atención por Covid”. Acuerdo, por cierto, que no habían dado a conocer en el recién creado Instituto, ni en los hospitales capitalinos donde se han asignado a los integrantes de la brigada cubana de salud.

Por meses, más de un año, en este espacio señalamos con alerta y ahora con alarma, la llegada de supuestos médicos cubanos para apoyar labores de salud. Y lo hicimos porque la historia documentada en Brasil, Venezuela, Nicaragua y Bolivia demuestra que dichas “brigadas” se componen de forma mixta de elementos de salud, mezclados con agentes y operadores políticoscuya función es construir comités revolucionarios de base. No se trata de una suposición o peor aún de una interpretación, existen testimonios y documentos que prueban que estás células se insertan en países bajo el camuflaje de “labor humanitaria de salud” para realizar actividades políticas como: selección e identificación de potenciales líderes, capacitación y entrenamiento, difusión y divulgación de propaganda política e ideológica, y conformación de “brigadas” de defensa de la “revolución”.

Estas son las células iniciales que produjeron, después, los comités bolivarianos de defensa de la revolución, en Venezuela, que más tarde fueron armados por el gobierno de Chávez y se convirtieron en las células de violencia y enfrentamiento represivo a la oposición, en Caracas y otras ciudades.

Está en el manual de exportación comunista de Cuba: la formación de comités de defensa de la revolución en barrios, comunidades, colonias, para que se conviertan en los vigilantes de la ortodoxia gubernamental y revolucionaria.

(...).

El acuerdo cubano con el Insabi –que las autoridades mexicanas se han negado a publicar– incluye un pago de 6.2 millones de dólares por los 585 integrantes de la brigada médica.

(...).

La autoridad mexicana afirma que vienen como voluntarios, pero el gobierno de México paga 140 millones de pesos (más hospedaje y alimentación) por la estancia de estos “profesionales” de la salud.

Varios directivos de hospitales Covid han afirmado que los médicos cubanos necesitan ser capacitados, por lo que su aplaudido conocimiento no debe ser tan extenso ni profundo. Además, resulta que Cuba ha registrado poco menos de 2,500 casos de contagio por la pandemia, por lo que su conocimiento tampoco debe ser muy amplio con tan contados pacientes.

Pero más aún, resulta un insulto y un agravio para miles de médicos mexicanos jóvenes, egresados de universidades públicas y privadas que sean marginados para darle cabida a unos supuestos “expertos” cubanos que no se han ganado, hasta ahora, el reconocimiento de sus pares en los hospitales. ¡Vergonzoso!

(...).
el texto completo, abajo.



LA VIDA NEGRA IMPORTA.

¿Quién fue George Floyd, víctima e ícono de la revuelta?.

Por ahora, todo el mundo sabe quién es George Floyd de Minneapolis, el afroamericano asesinado el 25 de mayo pasado durante un brutal arresto policial. Se convirtió en el ícono del movimiento Black Lives Matter, de los grupos Antifa que se rebelan en todo Estados Unidos. Sin embargo, ¿realmente sabemos algo sobre George Floyd además de su trágica muerte?



Por Michael Severance.
06/06/2020.
(...).

No se sabe mucho sobre la familia de Floyd . Algunos medios informan informes mixtos de cuántos hijos ha tenido de diferentes relaciones. Según su página de Wikipedia: "Tuvo cinco hijos". Quincy, de 27 años, tuvo poco contacto con Floyd y no reconoció de inmediato a su padre en la televisión. Según lo informado por el sitio de noticias Chicago 
WGNTV : “[Quincy Mason] Floyd dijo que vio por última vez a su padre cuando tenía 4 o 5 años. Solo después de Memorial Day llegó la noticia de la muerte de George Floyd a su hijo .En el mismo servicio que WGNTV, los niños de Floyd, Connie y Quincy pidieron paz y "denunciaron la violencia que ocurrió en otras ciudades"
 "La violencia no es la forma correcta de hacerlo"dijo Connie Mason Floyd. "Ahora, esta (protesta, nota del editor) es hermosa, pero la violencia no resolverá nada". "Destruir cosas no resolverá nada", dijo Quincy Mason Floyd. “Mi padre está en paz y debemos manejar todo este estrés. Será difícil superarlo día a día ". El hermano menor de George Floyd, Terrence, también se quejó de los violentos disturbios de la multitud que habían causado docenas de incendios en edificios, millones de daños a la propiedad, 11,000 arrestos , civiles golpeados, 17 muertos, incluidos dos agentes negros,

(...).

El propio George Floyd, en un video póstumo publicado en Twitter , reveló sus puntos de vista religiosos contra la violencia. Se quejó de una joven "generación negra que está claramente perdida ... Ustedes simplemente están caminando y disparando [sic, disparando] con armas en la multitud, [con] niños asesinados ... Vete a casa ... Un día estarás solo frente a Dios. Subirás o caerás. ¿Te das cuenta de lo que te estoy diciendo? " Curiosamente en la autopsia de Floyd, se encontró un "tatuaje azul de 11 cm ... un par de manos de oración" en el abdomen, una señal de que apreciaba la oración.

(...).
Según NBC , debido al bloqueo que provocó muchos despidos en Minnesota, Floyd estaba desempleado en el momento de su arresto. Anteriormente había jugado dos trabajos como portero en el Conga Latin Bistro y como camionero. Antes de mudarse a Minneapolis desde Houston para comenzar una nueva vida, Floyd había hecho varios trabajos extraños, incluida la personalización de automóviles. También había sido un aspirante a rapero.

Según el informe del condado de Hennepin informe de autopsia (Minnesota) sobre el cuerpo de Floyd, la muerte ocurrió a las 9:25 pm del 25 de mayo. La causa de la muerte, según el patólogo que firmó el informe, Andrew Baker, es el "paro cardiopulmonar". Curiosamente, el informe señala que Floyd había dado positivo anteriormente para COVID-19 el 3 de abril. Si es asintomático, aún tendría que quedarse en casa para prevenir la infección. Un artículo de ABC News dice: "Dado que la positividad para el ARN 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje la positividad asintomática pero persistente de la PCR de infección previa ".

El examen toxicológico del forense indicó que Floyd estaba intoxicado con "Fentanilo" sintético y tenía rastros de otras "sustancias psicoactivas" como la metanfetamina, el THC y la morfina. Según Wikipedia , el opioide que viene Fentanilo se usa "como un analgésico y junto con otros medicamentos para la anestesia. Fentanilo también se usa como una droga recreativa". Según ABC News uno de los 4 oficiales acusados ​​de Minneapolis, Thomas Lane, había "preguntado a Floyd si" estaba hecho de algo ", [desde que se dio cuenta] que tenía" espuma en los bordes "de la boca. Finalmente, la autopsia del condado misma Hennepin confirmó que Floyd tenía afecciones de salud subyacentes graves, incluida una "enfermedad cardíaca arteriosclerótica" grave, una "enfermedad cardíaca hipertensiva", un "historial clínico de hipertensión" y un "tumor pélvico izquierdo" considerado accidental.

Desafortunadamente, Floyd era un ex convicto . Un largo historial criminal con delitos de posesión de drogas, la intención de distribuir y vender sustancias prohibidas, robos, robos a mano armada. Según los informes completos de los enjuiciamientos penales obtenidos por el Daily Mail , Floyd tuvo un total de 9 cargos entre 1997 y 2007, incluido uno por el que fue sentenciado a 5 años de prisión, un "robo a mano armada" "contra una mujer tejana, Aracely Henríquez.
(...).
el texto completo, abajo.




Hayward: los demócratas adoptan las "cuatro etapas de la subversión ideológica".


La ideología "progresista" siempre se basa en la convicción de que el sistema "regresivo" actual es completamente injusto y debe ser destruido explotando sus debilidades.

JOHN HAYWARD.

6 junio 20205093
12:09

El defensor más famoso de tales tácticas en los últimos años ha sido el fallecido Saul Alinksy, el padrino intelectual del moderno Partido Demócrata, pero el ex periodista soviético e informante de la KGB Yuri Bezmenov presentó una estrategia aún más concisa para la subversión en una entrevista de 1984.

El libro seminal de Alinksy especificó 13 Reglas para los radicales , pero Bezmenov tenía solo cuatro "etapas de subversión ideológica", y sonarán muy familiares para cualquiera que siga la ola actual de disturbios de izquierda, o las etapas finales politizadas del pánico del coronavirus antes de que ocurriera. : Desmoralización, desestabilización, crisis y normalización.

Bezmenov definió la subversión ideológica, o "medidas activas" como la KGB prefería llamarlo, como un "proceso lento de lavado de cerebro" para "cambiar la percepción de la realidad de cada estadounidense hasta el punto de que a pesar de su abundancia de información, nadie puede para llegar a conclusiones sensatas en interés de defenderse a sí mismas, a sus familias, a su comunidad y a su país ".
Etapa 1: desmoralización
Bezmenov dijo que la primera etapa, la desmoralización, podría tomar de 15 a 20 años en completarse porque "este es el número mínimo de años que se necesita para educar a una generación de estudiantes".
"La ideología marxista-leninista está siendo bombeada a las cabezas suaves de al menos tres generaciones sin ser desafiada o contrarrestada por los valores básicos del americanismo, el patriotismo estadounidense", advirtió en 1984, al juzgar que el proceso de desmoralización había sido "básicamente completado" por ese punto.
"En realidad, se ha cumplido en exceso , porque la desmoralización ahora llega a áreas donde anteriormente, ni siquiera el camarada Andropov y todos sus expertos soñaban con un éxito tan tremendo", agregó, refiriéndose al ex jefe de la KGB y líder soviético Yuri Andropov. "La mayor parte se hace de estadounidenses a estadounidenses, gracias a la falta de normas morales".
Bezmenov explicó que la desmoralización es importante porque le roba a la población objetivo su capacidad para procesar información válida. Incluso cuando los objetivos de desmoralización se "bañan con pruebas auténticas" de posiciones contrarias, simplemente "se niegan a creerlo".
La desmoralización es bastante obvia entre los jóvenes de hoy, cuya fe en su país ha sido  (...).
el texto completo, abajo.


POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    9      DE   JUNIO  DE  2020.




PERVERSIDAD PSICOPÁTICA
DE
LÍDERES
SOCIALISTAS
DE
MÉXICO Y ESPAÑA.

EL GOBIERNO DE LÓPEZ HA DEJADO MORIR GENTE.


CRECE EL NÚMERO DE "LOS MUERTOS DE CLAUDIA SHEINBAUM". 

Pedro Sánchez y Andrés Manuel, provocan sobresalto con su conducta.

*  mienten continuamente, para encubrir sus errores.

*  los Presidentes de los dos países, acusados de proceder psicopático.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

López Obrador está angustiado
El presidente López Obrador parece estar más atento a las encuestas electorales que a la grave crisis sanitaria y económica que enfrenta México.

Por Victor H. Becerra.

Jun 8, 2020.

Para López Obrador hay prioridades y los mexicanos no están entre ellas.
(Foto: Flickr).

Contra lo que muchos pudieran suponer, López Obrador no las trae todas consigo: siente que la lumbre le llega a los aparejos. Él lo sabe y lo deja ver.

Debe ser preocupante para él la caída continuada en su popularidad, consecuencia de decisiones controvertidas y en muchos sentidos catastróficas, aunque tal popularidad aún sigue siendo alta tras año y medio de gobierno (¿por cuánto tiempo más?). O el que su popularidad, aún siendo alta, no logre trasladarla a su partido, MORENA, a un año justo de las vitales elecciones legislativas intermedias, aunque con un poco de suerte, hoy tal vez le bastaría para conservar la mayoría en la Cámara de diputados.

(...).

Todo ello muestra a un presidente desesperado. Frente a la magnitud de los problemas (muchos de ellos autoinfligidos), no sabe qué hacer. El país le queda grande. El cargo le queda grande. Y su gobierno es demasiado incompetente y crecientemente manchado por las sombras de la corrupción. Por eso recurre a lo que mejor sabe hacer, a la confrontación y al insulto. Confía en que la polarización lo mantengan a flote hasta las elecciones intermedias, donde se elegirán 21 000 cargos (entre ellos, 500 diputados federales) que pueden cambiar la actual ecuación de poder en México.

Por eso, en lugar de afanarse por salvar vidas de mexicanos y rescatar la economía nacional, López Obrador hoy solo está preocupado en recuperar puntos en las encuestas y tal vez recobrar la popularidad perdida para, así, lanzar un salvavidas a su partido. No estoy seguro de que lo logre: son tantos y de tal magnitud los problemas incubados durante la cuarentena, y hasta hoy encerrados en casa, pero que tarde o temprano emergerán y lo arrollarán.

(...).

el texto completo, abajo.Pedro Sánchez es un peligroso psicópata.
Sánchez está dirigiendo España hacia el desastre más absoluto, el hundimiento de la actividad laboral, y en definitiva, la quiebra del Estado.
Por Ramiro Grau Morancho.

 Jun 8, 2020.
Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España. (Foto: Flickr).

España, una nación con más de cinco siglos de historia, y 47 millones de personas, no puede estar al albur de un individuo que confunde la realidad con sus paranoias, que no tiene ni idea de economía (a pesar de ser un falso doctor en economía) y que publica un libro que le escribe Irene Lozano, a la que nombra secretaria de Estado para “pagarle” el favor.

En cualquier país normal, esas actuaciones, y otras más que me reservo para no aburrirles, descalificarían a cualquier persona normal para ocupar cargos públicos, pero aquí tenemos a ese sujeto ocupando la presidencia del gobierno, nada menos.

(...)

Un tipo que con tal de continuar unos años más, o previsiblemente, solo en unos meses, no le importa ceder ante todo y ante todos, terroristas incluidos, separatistas vascos y catalanes o agravar una pandemia de gravísimas consecuencias con su inacción y pasotismo.

Un sujeto que es rehén del comunismo más rancio que subsiste en Europa, aquí (...).


el texto completo, abajo.




Perversos trabajando.

4:50am

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

La aflicción de dirigentes de Morena y funcionarios del gobierno federal por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos, es fingida.

AMLO y su maquinaria de propaganda están en marcha para reventar a un gobernador de oposición que les irrita, entre otros motivos, porque ha sido más eficaz que el Presidente ante la pandemia. Y se nota.

Jalisco ocupa el lugar 29 de las 32 entidades federativas en la tasa de letalidad por coronavirus (8.5). A pesar del boicot absurdo de López-Gatell a esa entidad, ha habido sensatez y no chistes en el manejo de la pandemia.

Si fuera honesta su ira por la injusta muerte de Giovanni, algo dirían por los 94 trabajadores de Limpieza de la Ciudad de Méxicomuertos de coronavirus.

Los mandan a la basura sin guantes y cubrebocas “casi transparentes”, como leímos en un reportaje de La Jornada la semana anterior. Noventa y cuatro muertos.

Y las autoridades capitalinas pueden decirle al Presidente, con una sonrisa de alumno aplicadoque aquí se cumple su instrucción de recortar el 75 por ciento del presupuesto.

Además son perversosMatan con todos los agravantes. ¿Exagero?


Asesinaron a 12 personas en el hospital de Pemex en Villahermosa porque les inyectaron medicina barata, adulterada con plena conciencia de lo que hacían. No todos resistieron la mezcla. Murieron doce.

Esos crímenes acaban de suceder, en marzo. Rellenaron ampolletas de Heparina sódica con material de tercera, contaminado, y lo suministraron a pacientes que se realizaron hemodiálisis.

Los sacrificados en el altar de los ahorros de la 4T en Pemex-Tabasco tienen nombres y apellidos: Bienvenido Sánchez Feria (76 años); María Soledad Magaña (55); Patricia Jiménez Marín (54); Feliciano Sánchez Osorio (65); Ricardo Ortiz Meza (64); Marina Sánchez González (49); Baldemar García Flores(77); Salvador Córdova Díaz (75). Faltan los nombres de cuatro fallecidos, al menos hasta el 30 de marzo, como ha reportado El Financiero.

¿Quién responde por esos crímenes del gobierno?


“¡Justicia para Giovanni!”. , ¿e impunidad para los que matan en nombre de los ahorros presupuestales?

Lo de Tabasco no fue un error, sino un asesinato. ¿No?


El titular de Cofrepis (Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios), el mismo personaje que bloqueó a Jalisco la importación de pruebas de Covid-19, el arqueólogo José Alonso Novelo Baeza, que no tiene conocimientos médicos ni químicos pero es amigo de AMLO, culpó a Laboratorios PiSA.

Resulta que ese laboratorio no es proveedor de Pemex, pero como las cajas y ampolletas eran suyas, procedió a la revisión y concluyó
:

“Las ámpulas del producto utilizadas por Pemex contienen algún tipo de Heparina. Sin embargo esta solución no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de nuestra formulación de Heparina sódica”.

Agrega: 


Se detectaron francas anomalías en el empaque, consistentes en el reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpulas de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off), además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

Pemex los mató.

(...).

Estamos hablando de seres humanos muertos y enfermos por responsabilidad de los gobernantes que gritan, ellos y sus computadoras que ametrallan en redes sociales: “¡Justicia para Giovanni!”.

Cuánta perversidad. Qué impostura
.

El 27 de marzo en Tijuana cinco agentes de policía mataron a Jair López, de 28 años, cuando uno de ellos le puso la bota en el cuello hasta que dejó de respirar. Eso ocurrió dos días antes de que naciera su segundo hijo, relató su viuda.

¿Qué dijeron de ese crimen el gobierno federal, los dirigentes de Morena y sus propagandistas en medios de comunicación?

Dicen “¡Justicia para Giovanni!” y “¡Fuera Alfaro!”.

Es que a Jair lo asesinó la policía municipal de una ciudad gobernada por Morena y el estado también lo gobierna Morena.

Y ellos, como hemos visto, tienen licencia para matar.

No hay otra palabra, son perversos
.

(...).
el texto completo, abajo.





¡ PERFIL CRIMINAL DE AMLO; 14 CLAVES !.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 21, 12:10 am


Mariana Guerrero es Criminóloga y Criminalista. Trabaja la Maestría en Ciencias del Comportamiento. Uno de sus ensayos recienres se titula: “AMLO: El Perfil Criminológico”.

En el texto, la especialista de la conducta criminal identifica, en el presidente López Obrador, un severo Trastorno Antisocial de la Personalidad, que lo asemeja al manipulador y asesino serial, Charles Manson.

Dice: “La comparación con Manson y la secta creada y dominada al cien por ciento por él, es debido a que fueron los protagonistas de un mismo discurso destructivo”.

(...)

Aquí 14 claves del perfil criminal de AMLO.

1.- Mariana Guerrero dice que López Obrador “no siente; mentir no le importa y tampoco le asusta ser descubierto en las mentiras” (...).

2.- López Obrador “disfruta el caos que genera; puede burlarse de saber que es el centro de atención; una conducta que desarrollo desde la pre-adolecencia”. (...).

3.- Durante sus años de campaña, muchos dijeron que Obrador era un populista dicharachero… muchos incluso lo llamaron loco, esquizofrénico, senil y sociópata, entre muchos otros calificativos.

4.- Sin embargo, la peligrosidad del individuo y su capacidad destructiva se ven incrementados con la concentración de poder y con los medios que se allega para llevar a cabo sus objetivos; la venganza, el desquite y el cobro de facturas.

5.- Según Mariana Guerrero, “un estudio preliminar” del perfil sicótico de López Obrador, lo identifican como víctima de Trastorno Antisocial de la Personalidad (TPA), cuyos rasgos distintivos son (...).

6.- Y no pensar en las garantías y los derechos de los demás, “lo llevan a convertirse, incluso, en un sádico mental”. Y no sería  (...).

7.- Las prácticas del sadismo de Stalin –como las descalificaciones frecuentes de AMLO a sus lacayos–, incluían a familiares, a los que mandaba encerrar durante años, para luego (...).

8.- Y es que, “igual que otros famosos delincuentes”, AMLO “crea una cortina de humo alrededor suyo, lo que permite ver su capacidad de manipulación y su grado de peligrosidad”.

9.- A pesar de que casi todos conocen el comportamiento inmoral de AMLO, es casi imposible hacerlo responsable de sus “tranzas y raterías”.

¿Por qué?

“Precisamente porque (...).

10.- Y también aquí aparece el parentesco de Obrador con La Familia Manson y con (...).

11.- Y la herramienta principal del engaño es el consabido “yo tengo otros datos”, que sirve no sólo para crear un pensamiento colectivo de supremacía, sino que sirve para sustentar (...).

12.- Además de que López adora la victimización, que siempre ha sido la defensa del antisocial; individuos que viven creyendo que la vida es injusta y que, por ello, tienen (...)

13.- Obrador no viaja en vuelos comerciales para estar cerca del pueblo o por ahorro, le gusta molestar, hacerse notar, comparte el rasgo del Trastorno Histriónico de la (...).

14.- Y no podemos terminar sin la Nemesis de AMLO, el enemigo, “esa válvula de escape (...).


¿Identifican al presidente Obrador con el Perfil Criminal arriba citado?
(...)
el texto completo, abajo.




¡ EL INTELECTO ESTUPEFACTO !. ¿NO SABÍAN QUIÉN ERA AMLO?.

Por Ricardo Alemán.
-junio 9, 12:10 am.



(...).el discurso “engañabobos” de López, al que esos intelectuales apoyaron sin límitre.

Hoy, a poco más de dos años de aquel febrero de 2018 –y a 18 meses de iniciado el gobierno de AMLO–, Obrador persigue a intelectuales como Sergio Aguayo, “pendejea” a otros como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín y domestica por 30 monedas a seniles como Lorenzo Meyer.

Bueno, López hasta se da el lujo de exigir que se definan los hombres y mujeres del intelecto; “están conmigo o en mi contra”, les grita.

Por eso, hoy preguntamos lo mismo que aquel siete de febrero de 2018. ¿De verdad, no sabían, los intelectuales mexicanos, quien era AMLO?

¿O cerraron los ojos en espera de paladear la dulce miel del poder?

Como sea, el Itinerario de aquel siete de febrero de 2018, parece escrito para hoy. ¿Lo dudan? A continuación, el texto íntegro:


(...)

“¿Cuántos de los “intelectuales” y periodistas que cuestionaron a AMLO por años, “han doblado las manos” y hoy son parte de su claque aplaudidora, motejada como “el intelecto orgánico de Morena”? ¿Cuántos de los integrantes del “intelecto mexicano” que hoy se dice estupefacto —y cuántos periodistas, en general—, que solían cuestionar a AMLO hoy mudan su pensamiento crítico a posturas más cómodas para el tabasqueño, en prevención del clásico “¡no sea que en una de esas y gana!”?

“¿Cuántos intelectuales y periodistas mexicanos, en general, se mueven en los meandros del poder para caer parados, sea que el ganador resulte el de Tabasco o el de Querétaro, a sabiendas de que Anaya padece de las mismas taras antidemocráticas que Andrés?


(...)

“Pero también es cierto que la realidad –siempre impertinente y necia–, exhibe a no pocos de esos estupefactos intelectuales mexicanos tanto o más oportunistas que el propio López Obrador.

“¿Cuántos, por lo bajo, desean y promueven la victoria de AMLO, en respuesta a que los gobiernos del PRI los excluyó del cómodo papel de “intelectuales orgánicos”?

“¿Cuántos aventaron la piedra —la financiaron y aplaudieron—, del bodrio conocido como El Bronco y luego del fracaso del feo experimento escondieron la mano y… hasta la cara?


“¿Cuántos aplauden el adefesio democrático –verdadera tara genética–, llamado alianza PAN-PRD en Chihuahua, que dio origen al gobierno fallido de Javier Corral? ¿Cuántos, incluso hoy que Chihuahua se desangra, siguen aplaudiendo la ineficacia y el engaño de Corral?

“¿Cuántos del intelecto que se dice estupefacto por el autoritarismo de AMLO ya olvidaron que en Cuba y en Venezuela sus respectivos dictadores ya caminaron por el mismo camino que AMLO, con las mismas promesas de respeto a la prensa, la libertad de expresión, al libre mercado, la democracia… y al final engañaron a los intelectuales y periodistas que se dejaron engañar?

(...).
el texto completo, abajo.

* el tema.
MÁS DEUDAS
DE
LÓPEZ:
¡ ESTÁBAMOS MEJOR
CON
PEÑA NIETO !.

Con el PRI Liberal de Peña Nieto:

MAYOR CRECIMIENTO.
MÁS EMPLEOS.
MENOS POBREZA EXTREMA.
MENOS DEUDA GUBERNAMENTAL.
MENOS MUERTOS POR NARCO - VIOLENCIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO prometió no endeudar a México; pero solicitó 5 líneas de crédito al BM.

En tan solo 18 meses de gobierno, López Obrador ya pidió prestados cerca de dos mil 130 millones de dólares.

Por La Otra Opinión.
-junio 8, 9:35 pm.



Foto: Especial

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que la administración de Andrés Manuel López Obrador le solicitó al Banco Mundial (BM) un préstamo por mil millones de dólares, con el objetivo de mitigar los estragos de la pandemia por COVID-19 en México.

Sin embargo, desde que la emergencia sanitaria comenzó a golpear al país, López Obrador manifestó, en reiteradas ocasiones, que no iba a endeudar al país, como en los anteriores gobiernos “neoliberales”, pues no quería “heredar” ese tipo de compromisos financieros a generaciones futuras.

Pero, una vez más el tabasqueño mintió porque en 18 meses de gobierno ha solicitado cinco líneas de crédito al BM, mismas que ascienden a dos mil 130 millones de dólares, cifra que casi alcanza los dos mil 133 millones que solicitó el expresidente Enrique Peña Nieto, en todo su sexenio.

(...).
el texto completo, abajo.
* lo candente.
SIN
CREDIBILIDAD
ALGUNA,
LÓPEZ
Y
SU MEROLICO MENTIROSO,
LÓPEZ GATELL.

Universidad de Washington desafía cifras de Gatell, prevé más muertes por COVID-19.

La Universidad de Washington prevé que en los próximos dos meses el número de decesos, en el país, alcance los 51 mil 912.

Por La Otra Opinión.
-junio 8, 8:23 pm.


Foto: Cuartoscuro.


Con base en estimaciones de la Universidad de Washington, México está experimentando un crecimiento explosivo de muertes por COVID-19, incluso, el país, alcanzará los 51 mil 912 decesos a principios de agosto, lo que desafía los 35 mil fallecimientos que pronosticó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Cabe señalar que fue hace unos días, durante su comparecencia virtual ante la Cámara de Diputados, donde López-Gatell aseguró que cerca 35 mil personas perderían la vida a causa de la nueva cepa en México, pero la institución educativa norteamericana consideró que esa cifra será mayor.

En ese sentido, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidadde Washington fue quien actualizó su proyección de muertes y de acuerdo con sus cálculos habrá un crecimiento de éstos muy grave.

“Desde el último pronóstico de IHME, México ha visto un crecimiento explosivo del coronavirus y debe hacer cumplir los mandatos y medidas existentes, así como aumentar las pruebas para frenar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del virus (…) Nuestro modelo, que se extiende hasta el 4 de agosto, actualmente no proyecta ningún pico o disminución de muertes”, detalló el IHME en un comunicado.(...).

el texto completo, abajo.



* lo oculto.


* lo que está detrás.

LA IGLESIA,
SACUDIDA
POR
LA REVOLUCIÓN
EN DIVERSOS FRENTES:

*  CISMA EN ALEMANIA.
*  CULTO PAGANO A LA PACHAMAMA O MADRE TIERRA.
*  ESCÁNDALOS FINANCIEROS.
*  LOBBY GAY.
*  SILENCIO VATICANO ANTE ACOSO A LA IGLESIA EN CHINA.
*  ATAQUES A TRUMP, POR PARTE DE LOS "TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN".


MENTIROSO,
OBISPO
PRO GAY
QUE ATACÓ
A
DONALD TRUMP
SIN

FUNDAMENTOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




EL ARZOBISPO LAMENTÓ NO PODER IR POR UN COMPROMISO PREVIO
Casa Blanca: Mons. Gregory supo de la visita de Trump al Santuario de San Juan Pablo II días antes de producirse.


Nuevo capítulo de la polémica por la visita de Donald Trump al Santuario Nacional San Juan Pablo II y la dura crítica por parte de Wilton D. Gregory, arzobispo de Washington. Según CNA, la Casa Blanca ha informado que el arzobispo fue invitado al evento la semana anterior y por tanto, era conocedor del acto.

(CNA/InfoCatólica) La Casa Blanca dijo el domingo que el arzobispo de Washington fue invitado a asistir al evento con el Presidente Donald Trump varios días antes de que tuviera lugar, demostrando así la falsedad de las noticias publicadas en diversos medios de comunicación que aseguraban que el arzobispo no se enteró del acto hasta la noche antes de que tuviera lugar.
El secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo a CNA el pasado domingo que «el arzobispo Gregory recibió una invitación al evento del Presidente en el Santuario de San Juan Pablo II la semana anterior a la visita del Presidente. Se negó alegando que tenía otros compromisos».
La correspondencia entre la oficina del arzobispo Wilton Gregory y la Casa Blanca indica lo (...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los personajes del timo Vaticano: Omnia omnibus ubique.
*  La derechona contra Papa Francisco.
*  El útil del banco.
*  La sombra de Bosè.



Por SPECOLA | 09 junio, 2020

Sabemos que para muchos de nuestros lectores el tema del escándalo financiero del Vaticano les queda lejos y se pierden en muchos de sus entresijos. Entendemos que es muy complicado, que puede parecer sin importancia al no afectar a ‘cosas de religión’ y tener como protagonistas a perfectos desconocidos fuera del ambiente Vaticano. No es así, es un tema que tiene trascendencia por ser el modo habitual de proceder de un sistema corrompido que afecta a la reputación de toda la Iglesia y, como en el caso de los abusos, hace parecer al Vaticano, entendido como gobierno de la iglesia católica como un estado delincuente en el ámbito internacional. Utilizar la soberanía de un estado para ocultar delitos y realizar turbios negocios no es de recibo. Es mucho más grave de lo que parece y de hecho los grandes diarios de información económica italianos dedican muchas páginas al hecho y a los personajes.

Estamos en la Secretaría de Estado, que no es un organismo periférico, y con personajes de primer nivel afectados. Como era de esperar, los protagonistas del escándalo financiero en la Secretaría de Estado cantan. Y todos suenan su partitura, que se compone con sus propias «verdades», que ciertamente no deben tomarse la verdad completa.

(...),.

Recordemos que el escándalo financiero estalló con dos artículos exclusivos de Emiliano Fittipaldi publicados por L’Espresso. El primero de 2 de octubre de 2019: «Vaticano, sensacional escándalo millonario: investigación sobre un monseñor y el jefe de la AIF. Investigación interna sobre transacciones financieras sospechosas: cinco ejecutivos 
(...).
el texto completo, abajo.


Desde el sínodo de Alemania al monasterio de Bose. Anatomía de las revoluciones católicas.



Por Sandro Magister | 09 junio, 2020

Nada parece ralentizar la carrera del “camino sinodal” emprendida por la Iglesia católica alemana. Ni las críticas ni las deserciones de los raros obispos disidentes. Ni las serias preocupaciones de Roma:

> Francisco y el cisma de Alemania. Crónica de una pesadilla

Al cardenal Reinhard Marx le ha sucedido, a la cabeza de la conferencia episcopal, el obispo de Limburgo, Georg Bätzing (en la foto). Pero sin ninguna corrección de rumbo. No menos locuaz de su predecesor, el reciente nombrado presidente ha concatenado una serie de declaraciones temerarias sobre las cuestiones más delicadas de la agenda del sínodo, desde el sacerdocio femenino a las parejas del mismo sexo, con además la pretensión de dictar a la Iglesia universal el rumbo a seguir:



> Bätzing: “Die Zeit läuft uns weg”
> Bischof Bätzing für Segnung gleichgeschlechtlicher Paare
> German bishop calls for Rome synod to discuss German synod

Los objetivos del ala impulsora de la Iglesia alemana están a la vista de todos, en los textos producidos hasta ahora por el sínodo:

Pero en la base de este propósito es evidente la voluntad de subvertir la estructura original de la Iglesia, no solo alemana, sino también universal, en nombre de una democratización que vaya al paso con los tiempos.

Contra esta deriva ya se expresó a mediados de mayo, en Settimo Cielo, el profesor Pietro De Marco, filósofo e historiador en la Universidad de Florencia y en la Facultad teológica de Italia central:(...).

el texto completo, abajo.



* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




LA REVISTA MEXICANA "EXPANSIÓN" HACE APOLOGÍA DE LOS EJECUTIVOS DEL LOBBY LÉSBICO-GAY.

te comparto lo que hoy textualmente expone.
🔻🔻🔻




EJECUTIVOS LÉSBICO GAY TRANSEXUALES DE MÉXICO, DESTAPADOS POR "EXPANSIÓN".
🔻🔻🔻

EDICIÓN 2020

EDURNE BALMORI
METCO

ALBERTO COPPEL
PUEBLO BONITO GOLF & SPA RESORTS

VALERIA CHAPA
ORBIA

GERMÁN ORTIZ
DELOITTE MÉXICO

ADRIANA PEÓN
FACEBOOK

JOSÉ ANTONIO CARRANZA
SCOTIABANK

ÁLVARO VELASCO
SKYALERT


Por Eladio González.
Editor General.

Los movimientos sociales que demandan una mayor equidad e inclusión de las minorías han cobrado más fuerza que nunca en 2020. Lo hemos visto en México, lo estamos viendo en Estados Unidos y, de manera generalizada, en todo el mundo.

En junio, como desde hace 42 años en este país, se conmemorará el movimiento por los



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DEL PRESIDENTE SOCIALISTA MEXICANO LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
Un nuevo Ayotzinapa // Represores salvan de represión // Hoy, suspende labores Notimex // Interviene Junta de Gobierno.


Julio Hernández López.



▲ Una mujer falleció ayer al llegar a la entrada de urgencias de Covid-19 en el Hospital General de México Eduardo Liceaga.

Foto Notimex.

En busca de alguna argumentación medianamente esgrimible para retomar voz pública luego de lo sucedido durante tres días de protestas en Guadalajara, sobre todo ante la cuasipinochetista acción de elementos de la Fiscalía General de Jalisco contra decenas de jóvenes, el gobernador Enrique Alfaro Ra-mírez dijo a Televisa Guadalajara que gracias a la rápida actuación de esa misma fiscalía se había evitado el pasado viernes un nue-vo Ayotzinapa.

La peregrina formulación de Alfaro pretende adjudicar al crimen organizado una capacidad de mando que le rebasaría a él y al personaje que durante largos años y en administraciones de diversos partidos (PAN, PRI y, ahora, MC) ha ocupado cargos públicos relevantes, sobre todo en materia de procuración de justicia y mando sobre policías, el actual fiscal Gerardo Octavio Solís.

El caso Ayotzinapa, es decir, la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, se

(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.


* operaciones de contrainteligencia.
MANTIENE TRUMP LA DEFENSA,
ANTE EL ESPIONAJE
EJERCIDO POR CHINA
A TRAVÉS
DE LA FIRMA
"HUAWEI"
SU TECNOLOGÍA 5G.


🔻🔻🔻

El fundador de Huawei le declara la guerra a Occidente.



AP Photo / Mark Schiefelbein

19:05 GMT 08.06.2020.

Un memorándum describe al fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comparando el éxito de la compañía en convencer al Reino Unido para que les permita construir las redes 5G en el país con la victoria en la batalla de Stalingrado.

Convencer al Reino Unido de que permitiera a Huawei construir redes 5G es "similar al éxito de la batalla de Stalingrado, que fue un nivel de inflexión que remodeló el panorama mundial", publica el Wall Street Journal citando un memorándum que recoge palabras del fundador de Ren Zhengfei.

© REUTERS / JASON LEE.



La edición indica que el liderazgo del gigante tecnológico chino Huawei ha adoptado un vocabulario bastante bélico en medio de la complicada relación de la compañía con Estados Unidos.

Citanduna transcripción supuestamente confirmada por dos ejecutivos de Huawei, el medio afirma que durante su anterior visita al centro de investigación y desarrollo de Huawei en Hangzhou, Ren Zhengfei ordenó al personal a que tomara indicaciones de Google y que "se adelantaran, matando sobre la marcha, para abrirnos un camino de sangre".

La visita tuvo lugar aproximadamente un mes después de que la hija de Ren, Meng (...).


el texto completo, abajo.



* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


AMLO prometió no endeudar a México; pero solicitó 5 líneas de crédito al BM.

En tan solo 18 meses de gobierno, López Obrador ya pidió prestados cerca de dos mil 130 millones de dólares.

Por La Otra Opinión.
-junio 8, 9:35 pm.



Foto: Especial

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que la administración de Andrés Manuel López Obrador le solicitó al Banco Mundial (BM) un préstamo por mil millones de dólares, con el objetivo de mitigar los estragos de la pandemia por COVID-19 en México.

Sin embargo, desde que la emergencia sanitaria comenzó a golpear al país, López Obrador manifestó, en reiteradas ocasiones, que no iba a endeudar al país, como en los anteriores gobiernos “neoliberales”, pues no quería “heredar” ese tipo de compromisos financieros a generaciones futuras.

Pero, una vez más el tabasqueño mintió porque en 18 meses de gobierno ha solicitado cinco líneas de crédito al BM, mismas que ascienden a dos mil 130 millones de dólares, cifra que casi alcanza los dos mil 133 millones que solicitó el expresidente Enrique Peña Nieto, en todo su sexenio.


Jorge Suarez-Velez@jorgesuarezv
En 18 meses el gobierno de @lopezobrador_ ha solicitado 5 créditos de Banco Mundial que ascienden a $2,130 millones de dólares. El gobierno de Peña solicitó $2,331 millones en seis años. https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?countrycode_exact=MX …


Proyectoprojects.bancomundial.org

6.839
15:37 - 8 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

5.517 personas están hablando de esto


Muchos economistas han señalado que contratar deuda no es un pecado, pues son recursos que bien administrados ayudan en el desarrollo de una nación.

No obstante, dentro de la “Cuarta Transformación” tales préstamos sólo tienen como objetivo repartirlos entre las clientelas de Morena y malgastarlos en elefantes blancos absurdos que en nada van a contribuir en aumentar la productividad y competitividad de México.





López Obrador está angustiado
El presidente López Obrador parece estar más atento a las encuestas electorales que a la grave crisis sanitaria y económica que enfrenta México.

Por Victor H. Becerra.

Jun 8, 2020.

Para López Obrador hay prioridades y los mexicanos no están entre ellas.
(Foto: Flickr).

Contra lo que muchos pudieran suponer, López Obrador no las trae todas consigo: siente que la lumbre le llega a los aparejos. Él lo sabe y lo deja ver.

Debe ser preocupante para él la caída continuada en su popularidad, consecuencia de decisiones controvertidas y en muchos sentidos catastróficas, aunque tal popularidad aún sigue siendo alta tras año y medio de gobierno (¿por cuánto tiempo más?). O el que su popularidad, aún siendo alta, no logre trasladarla a su partido, MORENA, a un año justo de las vitales elecciones legislativas intermedias, aunque con un poco de suerte, hoy tal vez le bastaría para conservar la mayoría en la Cámara de diputados.

El presidente López Obrador parece estar más atento a las encuestas electorales que a la grave crisis sanitaria y económica que enfrenta el país y que su gobierno ayudó a fraguar.

Por eso sus reacciones tan nerviosas de los últimos días. Primero, reiniciando sus giras de trabajo, en plena fase ascendente de la pandemia, visitando estados y ciudades con alta incidencia de contagios, no para verificar el funcionamiento del sistema de salud (lo que se agradecería) sino para iniciar obras inexistentes o en proceso, como si esto no pudiera esperar. Siente que el tiempo no le alcanza y necesita promover cualquier cosa, para ganarle protagonismo a la crisis.

Después, llamando a todos a pronunciarse a favor de él y de su “Cuarta Transformación” o bien, definirse en contra: “Estás conmigo o contra mí”. Dictadores como Fidel Castro o Hugo Chávez hicieron llamados similares cuando sus procesos revolucionarios pasaban duras pruebas, pero no a los 18 meses de gobernar. Su planteamiento demuestra que ya le urge volver a hacer campaña y definir a las elecciones intermedias como una especie de plebiscito sobre él.

López obrador y a su gobierno necesitan que se hable de otros temas, desviando la atención, eclipsando la corrupción y su incompetencia, por ejemplo con una protesta “social”. Por eso, finalmente, decidió movilizar a su partido y a su nutrido ejército de bots en redes sociales. Su cometido fue ir en contra del gobernador de Jalisco y organizar manifestaciones “anarquistas” en la Ciudad de México y otras ciudades (al margen: curioso anarquismo, a la orden del gobierno y sin una sola demanda o crítica contra los gobiernos de MORENA).

Se usó como pretexto la sempiterna, extendida y sin control brutalidad policiaca en México, pero poniendo a los propios policías a cuidar las manifestaciones, ordenándoles ver de lejos saqueos y vandalismo contra vecinos y comercios, sin intervenir, con una sola excepción: cuando esos grupos decidieron atacar la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Para López Obrador hay prioridades y los mexicanos no están entre ellas.

Todo ello muestra a un presidente desesperado. Frente a la magnitud de los problemas (muchos de ellos autoinfligidos), no sabe qué hacer. El país le queda grande. El cargo le queda grande. Y su gobierno es demasiado incompetente y crecientemente manchado por las sombras de la corrupción. Por eso recurre a lo que mejor sabe hacer, a la confrontación y al insulto. Confía en que la polarización lo mantengan a flote hasta las elecciones intermedias, donde se elegirán 21 000 cargos (entre ellos, 500 diputados federales) que pueden cambiar la actual ecuación de poder en México.

Por eso, en lugar de afanarse por salvar vidas de mexicanos y rescatar la economía nacional, López Obrador hoy solo está preocupado en recuperar puntos en las encuestas y tal vez recobrar la popularidad perdida para, así, lanzar un salvavidas a su partido. No estoy seguro de que lo logre: son tantos y de tal magnitud los problemas incubados durante la cuarentena, y hasta hoy encerrados en casa, pero que tarde o temprano emergerán y lo arrollarán.




Perversos trabajando.

4:50am

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

La aflicción de dirigentes de Morena y funcionarios del gobierno federal por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos, es fingida.

AMLO y su maquinaria de propaganda están en marcha para reventar a un gobernador de oposición que les irrita, entre otros motivos, porque ha sido más eficaz que el Presidente ante la pandemia. Y se nota.

Jalisco ocupa el lugar 29 de las 32 entidades federativas en la tasa de letalidad por coronavirus (8.5). A pesar del boicot absurdo de López-Gatell a esa entidad, ha habido sensatez y no chistes en el manejo de la pandemia.

Si fuera honesta su ira por la injusta muerte de Giovanni, algo dirían por los 94 trabajadores de Limpieza de la Ciudad de Méxicomuertos de coronavirus.

Los mandan a la basura sin guantes y cubrebocas “casi transparentes”, como leímos en un reportaje de La Jornada la semana anterior. Noventa y cuatro muertos.

Y las autoridades capitalinas pueden decirle al Presidente, con una sonrisa de alumno aplicadoque aquí se cumple su instrucción de recortar el 75 por ciento del presupuesto.

Además son perversosMatan con todos los agravantes. ¿Exagero?


Asesinaron a 12 personas en el hospital de Pemex en Villahermosa porque les inyectaron medicina barata, adulterada con plena conciencia de lo que hacían. No todos resistieron la mezcla. Murieron doce.

Esos crímenes acaban de suceder, en marzo. Rellenaron ampolletas de Heparina sódica con material de tercera, contaminado, y lo suministraron a pacientes que se realizaron hemodiálisis.

Los sacrificados en el altar de los ahorros de la 4T en Pemex-Tabasco tienen nombres y apellidos: Bienvenido Sánchez Feria (76 años); María Soledad Magaña (55); Patricia Jiménez Marín (54); Feliciano Sánchez Osorio (65); Ricardo Ortiz Meza (64); Marina Sánchez González (49); Baldemar García Flores(77); Salvador Córdova Díaz (75). Faltan los nombres de cuatro fallecidos, al menos hasta el 30 de marzo, como ha reportado El Financiero.

¿Quién responde por esos crímenes del gobierno?


“¡Justicia para Giovanni!”. , ¿e impunidad para los que matan en nombre de los ahorros presupuestales?

Lo de Tabasco no fue un error, sino un asesinato. ¿No?


El titular de Cofrepis (Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios), el mismo personaje que bloqueó a Jalisco la importación de pruebas de Covid-19, el arqueólogo José Alonso Novelo Baeza, que no tiene conocimientos médicos ni químicos pero es amigo de AMLO, culpó a Laboratorios PiSA.

Resulta que ese laboratorio no es proveedor de Pemex, pero como las cajas y ampolletas eran suyas, procedió a la revisión y concluyó
:

“Las ámpulas del producto utilizadas por Pemex contienen algún tipo de Heparina. Sin embargo esta solución no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de nuestra formulación de Heparina sódica”.

Agrega: 

Se detectaron francas anomalías en el empaque, consistentes en el reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpulas de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off), además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

Pemex los mató.

Y así como esos ahorros también hay otros, como en las plataformas. Para no gastar dinero –que quieren para cumplir metas de exploración y producción–, no trasladan de inmediato a tierra a los enfermos de Covid y se contagian otros.

Estamos hablando de seres humanos muertos y enfermos por responsabilidad de los gobernantes que gritan, ellos y sus computadoras que ametrallan en redes sociales: “¡Justicia para Giovanni!”.

Cuánta perversidad. Qué impostura
.

El 27 de marzo en Tijuana cinco agentes de policía mataron a Jair López, de 28 años, cuando uno de ellos le puso la bota en el cuello hasta que dejó de respirar. Eso ocurrió dos días antes de que naciera su segundo hijo, relató su viuda.

¿Qué dijeron de ese crimen el gobierno federal, los dirigentes de Morena y sus propagandistas en medios de comunicación?

Dicen “¡Justicia para Giovanni!” y “¡Fuera Alfaro!”.

Es que a Jair lo asesinó la policía municipal de una ciudad gobernada por Morena y el estado también lo gobierna Morena.

Y ellos, como hemos visto, tienen licencia para matar.

No hay otra palabra, son perversos
.



¡ PERFIL CRIMINAL DE AMLO; 14 CLAVES !.

Por Ricardo Alemán.
-mayo 21, 12:10 am


Mariana Guerrero es Criminóloga y Criminalista. Trabaja la Maestría en Ciencias del Comportamiento. Uno de sus ensayos recienres se titula: “AMLO: El Perfil Criminológico”.

En el texto, la especialista de la conducta criminal identifica, en el presidente López Obrador, un severo Trastorno Antisocial de la Personalidad, que lo asemeja al manipulador y asesino serial, Charles Manson.

Dice: “La comparación con Manson y la secta creada y dominada al cien por ciento por él, es debido a que fueron los protagonistas de un mismo discurso destructivo”.

Según la especialista, Manson creó una lucha apocalíptica en donde él era el elegido y, al tiempo que contaminó con sus ideas a sus seguidores, apareció como elegido para salvar a su clan y, al igual que López Obrador, se proclama salvador de su prole.

Para ello, aisló a sus seguidores y los mantuvo distraídos con drogas; las drogas del neoliberalismo; negocios, prebendas, riqueza, corrupción.

Aquí 14 claves del perfil criminal de AMLO.

1.- Mariana Guerrero dice que López Obrador “no siente; mentir no le importa y tampoco le asusta ser descubierto en las mentiras”. Más aún, “le divierte y emociona que lo atrapen porque siempre tendrá un discurso que se adapte a sus colonizados”, a quienes no les importa el engaño y la mentira.

2.- López Obrador “disfruta el caos que genera; puede burlarse de saber que es el centro de atención; una conducta que desarrollo desde la pre-adolecencia”. Y si no existe una desgracia, Obrador “sin duda genera la desgracia, para mantenerse en el foco de los medios”.

3.- Durante sus años de campaña, muchos dijeron que Obrador era un populista dicharachero… muchos incluso lo llamaron loco, esquizofrénico, senil y sociópata, entre muchos otros calificativos.

4.- Sin embargo, la peligrosidad del individuo y su capacidad destructiva se ven incrementados con la concentración de poder y con los medios que se allega para llevar a cabo sus objetivos; la venganza, el desquite y el cobro de facturas.

5.- Según Mariana Guerrero, “un estudio preliminar” del perfil sicótico de López Obrador, lo identifican como víctima de Trastorno Antisocial de la Personalidad (TPA), cuyos rasgos distintivos son, un patrón dominante de inatención y vulneraciòn de los derechos de los demás; rasgo que se manifiesta no sólo en dejar de cumplir con sus obligaciones como presidente, sino en el hecho de que, en tanto jefe de Estado, genera el mayor caos posible, sin que le importen los daños a la sociedad.

6.- Y no pensar en las garantías y los derechos de los demás, “lo llevan a convertirse, incluso, en un sádico mental”. Y no sería el único, ya que todos conocen el ejemplo de Stalin, “quien era capaz de invitar a cenar a los objetivos de su diversión, hacerlos arrastrarse y luego llamarse a sorprenda”.

7.- Las prácticas del sadismo de Stalin –como las descalificaciones frecuentes de AMLO a sus lacayos–, incluían a familiares, a los que mandaba encerrar durante años, para luego sacarlos de la cárcel, darles un cargo importante y, al final, ordenar fusilarlos por traición”. Los ejemplos sobran; Bejarano, ”Juanito”, Rosario Robles, Cuauhtémoc Cárdenas y muchos otros que han sido víctimas del sádico de Palacio.

8.- Y es que, “igual que otros famosos delincuentes”, AMLO “crea una cortina de humo alrededor suyo, lo que permite ver su capacidad de manipulación y su grado de peligrosidad”.

9.- A pesar de que casi todos conocen el comportamiento inmoral de AMLO, es casi imposible hacerlo responsable de sus “tranzas y raterías”.


¿Por qué?

“Precisamente porque antes que participar directamente en los actos constitutivos de delitos, logra convencer a sus seguidores de cometer esos delitos”. Y aquí aparecen de nuevo las recaudadoras, los matones, los sicarios y hasta los que jalan el gatillo aquí y allá.

10.- Y también aquí aparece el parentesco de Obrador con La Familia Manson y con Charles, el líder manipulador que ordenaba a los otros cometer todo todo tipo de crimines.

11.- Y la herramienta principal del engaño es el consabido “yo tengo otros datos”, que sirve no sólo para crear un pensamiento colectivo de supremacía, sino que sirve para sustentar cotidianos disparos contra oponentes y adversarios, a quienes lo mismo pone apodos que difama y calumnia.

12.- Además de que López adora la victimización, que siempre ha sido la defensa del antisocial; individuos que viven creyendo que la vida es injusta y que, por ello, tienen derecho a denostar a todos, cual mártires de la historia.

13.- Obrador no viaja en vuelos comerciales para estar cerca del pueblo o por ahorro, le gusta molestar, hacerse notar, comparte el rasgo del Trastorno Histriónico de la Personalidad; sueña con fama, siempre lo hizo. Para nadie es un secreto que confesó su anhelo de ser uno de los mejores presidentes de la historia; confesó que era el mejor prospecto a Ligas Mayores de béisbol y que le darían mención honorífica por su tesis.

14.- Y no podemos terminar sin la Nemesis de AMLO, el enemigo, “esa válvula de escape para poder arrojar fuera de nosotros mismos aquellos aspectos que por momentos nos sobrepasan y no podemos elaborar”.

Para personas como Obrador, “es imposible vivir de manera continuada sin el enemigo, lo necesitan para poder nombrarse en su contra, dependen de él para asumirse en la imagen idealizada que sueñan. Es por eso que la ausencia, aunque sea temporal del enemigo, puede resultar intolerable, desorganizador, buscándose con urgencia su regreso o sustitución”.

Ese enemigo se llama Felipe Calderón.

¿Identifican al presidente Obrador con el Perfil Criminal arriba citado?

Al tiempo.

Pedro Sánchez es un peligroso psicópata.
Sánchez está dirigiendo España hacia el desastre más absoluto, el hundimiento de la actividad laboral, y en definitiva, la quiebra del Estado.
Por Ramiro Grau Morancho.

 Jun 8, 2020.
Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España. (Foto: Flickr).

España, una nación con más de cinco siglos de historia, y 47 millones de personas, no puede estar al albur de un individuo que confunde la realidad con sus paranoias, que no tiene ni idea de economía (a pesar de ser un falso doctor en economía) y que publica un libro que le escribe Irene Lozano, a la que nombra secretaria de Estado para “pagarle” el favor.

En cualquier país normal, esas actuaciones, y otras más que me reservo para no aburrirles, descalificarían a cualquier persona normal para ocupar cargos públicos, pero aquí tenemos a ese sujeto ocupando la presidencia del gobierno, nada menos.

No soy médico, psiquiatra ni psicólogo, por lo que solo puedo escribir como un hombre normal, de la calle, que habla con todo el mundo, y escucha mucho, pero en mi opinión, Pedro Sánchez es un psicópata, y un psicópata peligroso, que no solo puede hacer daño a su familia o seres queridos, sino que nos está jodiendo a los 47 millones de personas que vivimos en esta vieja piel de toro.

Un tipo que con tal de continuar unos años más, o previsiblemente, solo en unos meses, no le importa ceder ante todo y ante todos, terroristas incluidos, separatistas vascos y catalanes o agravar una pandemia de gravísimas consecuencias con su inacción y pasotismo.

Un sujeto que es rehén del comunismo más rancio que subsiste en Europa, aquí representado por Unidas Podemos, ese partido que tanto ha contribuido a la propagación del coronavirus en nuestra sociedad, que parece hecho a propósito (yo le llamo «comunistavirus», pues eso es lo que es).

Y con estos mimbres, un intervencionismo total y absoluto de la actividad económica, del mundo de la empresa, de las relaciones laborales (ya solo les falta regular las relaciones sexuales, los días y horas, las diversas “modalidades”, pero todo se andará), está dirigiendo España hacia el desastre más absoluto, el hundimiento de la actividad laboral, y en definitiva, la quiebra del Estado.

¿Cuántos meses tardaremos en tener que pedir ayuda a la Unión Europea ante la imposibilidad de atender nuestras obligaciones económicas? No creo que podamos resistir así hasta fin de año.

El diccionario de la lengua española, que no castellana, define la psicopatía como una “Enfermedad mental”, en su acepción primera, y explica que la psicopatía es una “anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece” (acepción segunda).

Hablando claramente: ¿ustedes creen, de verdad que este tipo está bien de la azotea? Yo, no.

Todos conocemos a personas con problemas psiquiátricos, que tienen delirios, paranoias o trastornos bipolares. Tengo varios amigos y conocidos en esa situación, y procuro apoyarles en lo que puedo, hablo con ellos, les animo cuando están hundidos, e intento que se sientan normales e integrados en la sociedad.

Pero no son personas peligrosas, pues solo pueden hacer daño, en su caso, a las personas que viven o conviven con ellos, a sus compañeros de trabajo (la mayoría están sin trabajo, precisamente por esos problemas: inadaptación al medio, conducta y relaciones sociales), pero claro, una cosa son esas personas, normales y corrientes, y otra bien distinta ser el Presidente del Gobierno de España, nada menos.





¡Lo lograron! Médicos cubanos en México.


4:50am.

Leonardo Kourchenko.
El Globo.


Está confirmado: 585 “médicos cubanos” e hipotéticos trabajadores de la salud operan en México desde el 27 de abril.

Gracias a una brillante investigación periodística de Animal Político (https://www.animalpolitico.com/2020/06/insabi-pago-contratacion-medicos-cubanos-covid-cdmx/ ) quienes entrevistaron a personal de la Secretaría de Salud de la CDMX, se confirma la existencia de un acuerdo entre el Insabi (Instituto Nacional de Salud y Bienestar) y el gobierno cubano para recibir en México una brigada de personal de salud para “atención por Covid”. Acuerdo, por cierto, que no habían dado a conocer en el recién creado Instituto, ni en los hospitales capitalinos donde se han asignado a los integrantes de la brigada cubana de salud.

Por meses, más de un año, en este espacio señalamos con alerta y ahora con alarma, la llegada de supuestos médicos cubanos para apoyar labores de salud. Y lo hicimos porque la historia documentada en Brasil, Venezuela, Nicaragua y Bolivia demuestra que dichas “brigadas” se componen de forma mixta de elementos de salud, mezclados con agentes y operadores políticos, cuya función es construir comités revolucionarios de base. No se trata de una suposición o peor aún de una interpretación, existen testimonios y documentos que prueban que estás células se insertan en países bajo el camuflaje de “labor humanitaria de salud” para realizar actividades políticas como: selección e identificación de potenciales líderes, capacitación y entrenamiento, difusión y divulgación de propaganda política e ideológica, y conformación de “brigadas” de defensa de la “revolución”.

Estas son las células iniciales que produjeron, después, los comités bolivarianos de defensa de la revolución, en Venezuela, que más tarde fueron armados por el gobierno de Chávez y se convirtieron en las células de violencia y enfrentamiento represivo a la oposición, en Caracas y otras ciudades.

Está en el manual de exportación comunista de Cuba: la formación de comités de defensa de la revolución en barrios, comunidades, colonias, para que se conviertan en los vigilantes de la ortodoxia gubernamental y revolucionaria.

Pero hay, según la propia investigación de Animal Político, información valiosa que proviene de las Naciones Unidas.
La ONU investiga mediante dos reportes de diferentes relatoras, la posible existencia de condiciones de “trabajo forzoso” (una forma contemporánea de esclavitud) al que el gobierno cubano podría haber sometido a sus propios agentes.

Su método está documentado, envían estas brigadas a países con gobiernos de izquierda que simpatizan con la revolución cubana, para insertar operadores políticos bajo el camuflaje de médicos y enfermeras. El gobierno cubano cobra al país anfitrión una cuota por los servicios, y los supuestos trabajadores de la salud reciben –o sus familias en Cuba– una ridícula cantidad por los servicios prestados.

El acuerdo cubano con el Insabi –que las autoridades mexicanas se han negado a publicar– incluye un pago de 6.2 millones de dólares por los 585 integrantes de la brigada médica.

Según el reporte de Animal Político los han asignado a hospitales Covid y los hospedan, todos juntos, en el hotel Benidorm de la colonia Roma, que por cierto no cobra por el hospedaje, sino que lo “dona” al gobierno capitalino.

La autoridad mexicana afirma que vienen como voluntarios, pero el gobierno de México paga 140 millones de pesos (más hospedaje y alimentación) por la estancia de estos “profesionales” de la salud.

Varios directivos de hospitales Covid han afirmado que los médicos cubanos necesitan ser capacitados, por lo que su aplaudido conocimiento no debe ser tan extenso ni profundo. Además, resulta que Cuba ha registrado poco menos de 2,500 casos de contagio por la pandemia, por lo que su conocimiento tampoco debe ser muy amplio con tan contados pacientes.

Pero más aún, resulta un insulto y un agravio para miles de médicos mexicanos jóvenes, egresados de universidades públicas y privadas que sean marginados para darle cabida a unos supuestos “expertos” cubanos que no se han ganado, hasta ahora, el reconocimiento de sus pares en los hospitales. ¡Vergonzoso!

¿Qué dirá la Facultad de Medicina de la UNAM? ¿Qué opinan los Colegios y las Academias de medicina en México?


Resulta curiosa la complicada explicación de las autoridades mexicanas acerca de la presencia de la brigada cubana: están aquí para ayudar por su amplia experiencia en medicina comunitaria y epidemiológica. En México surgió el AH1N1, los que tienen experiencia en lidiar con pandemias provocadas por virus nuevos y desconocidos, son los médicos mexicanos. La última pandemia en Cuba, se presentó en el siglo XVIII. Su “expertise” en esta materia específica no se sustenta en el avance de la pandemia en la isla, ni en el número de casos.

Pero más aún, ¿dónde están los agentes políticos? ¿dónde están los asesores? ¿son los consultores del inexperto señor Ferrer que dirige al Insabi? ¿o del laureado Dr. Alcocer que dirige la secretaria de Salud? porque Hugo López-Gatell, debe usted saber, no es el secretario, aunque parezca y ejerza como tal.

Lo lograron, entraron los cubanos a la operación política disfrazada de salud.
¡ EL INTELECTO ESTUPEFACTO !. ¿NO SABÍAN QUIÉN ERA AMLO?.


Por Ricardo Alemán.
-junio 9, 12:10 am.



El siete de febrero de 2018, titulamos de la siguiente manera el Itinerario Político de entonces, en Milenio: “¡Intelecto estupefacto!”.

Nos referímos, como sugiere el título, a la estupefacción que entonces provocó entre intelectuales mexicanos descubrir el talante autoritario y nada democrático del más aventajado candidato presidencial; López Obrador.

Desde entonces, estaba claro que Obrador no era un demócrata y menos un hombre de izquierda, sino un profundo conservador con pie de liberal.

Aún así, mucho del intelecto mexicano compró –sólo por conveniencia–, el discurso “engañabobos” de López, al que esos intelectuales apoyaron sin límitre.

Hoy, a poco más de dos años de aquel febrero de 2018 –y a 18 meses de iniciado el gobierno de AMLO–, Obrador persigue a intelectuales como Sergio Aguayo, “pendejea” a otros como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín y domestica por 30 monedas a seniles como Lorenzo Meyer.

Bueno, López hasta se da el lujo de exigir que se definan los hombres y mujeres del intelecto; “están conmigo o en mi contra”, les grita.

Por eso, hoy preguntamos lo mismo que aquel siete de febrero de 2018. ¿De verdad, no sabían, los intelectuales mexicanos, quien era AMLO?

¿O cerraron los ojos en espera de paladear la dulce miel del poder?

Como sea, el Itinerario de aquel siete de febrero de 2018, parece escrito para hoy. ¿Lo dudan? A continuación, el texto íntegro:


“No se sabe si es un problema de memoria o de soberbia.

“Lo cierto es que llama poderosamente la atención que, al cuarto para las 12, un puñado del “intelecto mexicano” descubra estupefacto el talante autoritario y nada democrático del candidato presidencial de Morena.

“Más. ¿Cuántos de los intelectuales que hoy se dicen aludidos porque López Obrador reprendió a uno de los suyos con un feo desprecio a la libertad de expresión han aplaudido las ocurrencias de AMLO, han festejado sus gracejadas y hasta han justificado sus afanes dictatoriales?

“¿Cuántos de los que se dicen indignados por la ignorancia de AMLO sobre el liberalismo, han justificado o callado los excesos retóricos de Obrador y hasta se han volteado para otro lado ante la terca realidad que lo confirma como un potencial Hugo Chávez y Nicolás Maduro?

“¿De verdad, hasta hoy se dieron cuenta que Obrador es un autócrata, que no respeta y nunca respetará las reglas del juego electoral y menos los pilares democráticos?

“¿Hasta hoy descubrieron que lo suyo no es la libertad de expresión y menos la de pensamiento? ¿De verdad el “intelecto mexicano” que hoy se dice estupefacto, llegó a creer que en algún momento Obrador había cambiado?

“¿De verdad nunca habían visto y menos padecido el desprecio de AMLO por el pensamiento distinto, el odio que siembra y estimula contra el que disiente y lo cuestiona? ¿En serio, los intelectuales no sabían o no conocían de la profunda confusión que pregona en las plazas, al hacer creer a sus feligreses que encarna a un liberal, cuando lo suyo es el más trasnochado populismo?

“¿No saben o no quieren saber –muchos intelectuales mexicanos–, que el de López Obrador ha sido, en las últimas décadas, el discurso de un “populista engañabobos” capaz de enamorar hasta a “los más pintados” con la fórmula infalible de despertar la codicia por rentables cargos públicos?

“¿Cuántos de los “intelectuales” y periodistas que cuestionaron a AMLO por años, “han doblado las manos” y hoy son parte de su claque aplaudidora, motejada como “el intelecto orgánico de Morena”? ¿Cuántos de los integrantes del “intelecto mexicano” que hoy se dice estupefacto —y cuántos periodistas, en general—, que solían cuestionar a AMLO hoy mudan su pensamiento crítico a posturas más cómodas para el tabasqueño, en prevención del clásico “¡no sea que en una de esas y gana!”?

“¿Cuántos intelectuales y periodistas mexicanos, en general, se mueven en los meandros del poder para caer parados, sea que el ganador resulte el de Tabasco o el de Querétaro, a sabiendas de que Anaya padece de las mismas taras antidemocráticas que Andrés?


“¿Y cuántos de los intelectuales que hoy se dicen indignados por la antidemocracia de AMLO “aprovecharán el viaje” y levantarán la mano para que el mesiánico de la política los vea y les quite el sambenito de pertenecer a la “mafia del poder”?

“Sin duda que resulta saludable para la zarandeada democracia mexicana que un puñado de sus intelectuales abra los ojos y griten al mundo que el más aventajado de los presidenciables mexicanos es un oportunista, sin más ideología que su enfermiza ambición por el poder.

“Sin dudas que es alentador que una porción del intelecto mexicano decida sacudir la modorra y salir de su “zona de confort” para exhibir por lo menos una pizca del carácter mentiroso, populista y nada democrático del más aventajado de los aspirantes a la silla presidencial mexicana.

“Pero también es cierto que la realidad –siempre impertinente y necia–, exhibe a no pocos de esos estupefactos intelectuales mexicanos tanto o más oportunistas que el propio López Obrador.

“¿Cuántos, por lo bajo, desean y promueven la victoria de AMLO, en respuesta a que los gobiernos del PRI los excluyó del cómodo papel de “intelectuales orgánicos”?

“¿Cuántos aventaron la piedra —la financiaron y aplaudieron—, del bodrio conocido como El Bronco y luego del fracaso del feo experimento escondieron la mano y… hasta la cara?


“¿Cuántos aplauden el adefesio democrático –verdadera tara genética–, llamado alianza PAN-PRD en Chihuahua, que dio origen al gobierno fallido de Javier Corral? ¿Cuántos, incluso hoy que Chihuahua se desangra, siguen aplaudiendo la ineficacia y el engaño de Corral?

“¿Cuántos del intelecto que se dice estupefacto por el autoritarismo de AMLO ya olvidaron que en Cuba y en Venezuela sus respectivos dictadores ya caminaron por el mismo camino que AMLO, con las mismas promesas de respeto a la prensa, la libertad de expresión, al libre mercado, la democracia… y al final engañaron a los intelectuales y periodistas que se dejaron engañar?

“No, señores intelectuales, AMLO es el mismo de siempre. ¿No lo habían visto? ¡No mamen…! Al tiempo”. (fin de la cita)

Lo anterior lo dijimos el siete de febrero de 2018 y, sin quitarle una coma, hoy seguimos pensando lo mismo.

Al tiempo.




Universidad de Washington desafía cifras de Gatell, prevé más muertes por COVID-19.

La Universidad de Washington prevé que en los próximos dos meses el número de decesos, en el país, alcance los 51 mil 912.

Por La Otra Opinión.
-junio 8, 8:23 pm.


Foto: Cuartoscuro.


Con base en estimaciones de la Universidad de Washington, México está experimentando un crecimiento explosivo de muertes por COVID-19, incluso, el país, alcanzará los 51 mil 912 decesos a principios de agosto, lo que desafía los 35 mil fallecimientos que pronosticó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Cabe señalar que fue hace unos días, durante su comparecencia virtual ante la Cámara de Diputados, donde López-Gatell aseguró que cerca 35 mil personas perderían la vida a causa de la nueva cepa en México, pero la institución educativa norteamericana consideró que esa cifra será mayor.

En ese sentido, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidadde Washington fue quien actualizó su proyección de muertes y de acuerdo con sus cálculos habrá un crecimiento de éstos muy grave.

“Desde el último pronóstico de IHME, México ha visto un crecimiento explosivo del coronavirus y debe hacer cumplir los mandatos y medidas existentes, así como aumentar las pruebas para frenar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del virus (…) Nuestro modelo, que se extiende hasta el 4 de agosto, actualmente no proyecta ningún pico o disminución de muertes”, detalló el IHME en un comunicado.


Institute for Health Metrics and Evaluation@IHME_UW

“Mexico has seen explosive growth of the coronavirus and must enforce existing mandates and measures, as well as increase testing to slow a fast-moving epidemic and reduce transmission of the virus,” said IHME Director Dr. Christopher Murray.

Read more: http://www.healthdata.org/news-release/new-ihme-covid-19-forecasts-show-deaths-mexico-exceeding-50000 …


20
16:05 - 8 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
19 personas están hablando de esto

Ante esta situación, el IHME advirtió que la cifra diaria de muertes no presentará ninguna curva descendente, al menos, durante el siguiente par de meses, pues en ese lapso sucederá todo lo contrario.

Al parecer le siguen fallando los cálculos a Hugo López-Gatell, algo que ya se está volviendo muy común, y casi siempre es desde el extranjero de donde llegan las correcciones.

Con información de Reporte Índigo .



En la plaza por el antirracismo, pero no por el Corpus Domini.

06/09/2020


En la plaza contra el racismo, sí. Pero las procesiones del Corpus Christi todavía están prohibidas. La Conferencia del Episcopado Italiano es responsable de la doble ponderación del gobierno, que no ha reclamado la restauración de la vida litúrgica, manteniéndose firme en la situación epidemiológica de hace un mes. Si bien todos reclaman espacios y derechos y Forza Italia interroga al ministro, una Iglesia domesticada espera concesiones del gobierno. ¿Los obispos todavía se preocupan por el mandato del testimonio público de fe? .



En Prato , optarán por una misa más "cómoda" en el cementerio. Pero en casi todas las otras diócesis italianas, con raras excepciones o dudas en la cima, este año habrá un momento fundamental de la vida litúrgica cristiana: la tradicional procesión del Corpus Christi . Culpe, por supuesto, a las recientes disposiciones gubernamentales que prohíben las manifestaciones públicas y el protocolo firmado por el CEI y el Gobierno que, mientras restaura las misas, ha continuado cerrando sus puertas a todas las otras formas de piedad popular que representan un momento central en la vida Cristiano.

No se llevaron toldos y custodias solemnemente a las calles y callejones, el jueves por la noche (el día en que cae la solemnidad del Cuerpo de Cristo) y ni siquiera el domingo, cuando generalmente la procesión se movía para permitir una mayor afluencia de fieles. Aquellos que quieran hacer algo tendrán que organizarse internamente en las áreas privadas de las parroquias y, en cualquier caso, siempre con un número muy pequeño de fieles. Es la era de la fe en forma privada, en la cerca hortícola.

Entonces, los sentimientos católicos están pagando una vez más el precio también porque nadie escapa de eso, mientras las plazas se llenan de manifestantes sin máscara ni sanciones, ya que el fin de semana acaba de terminar contra el racismo, millones de católicos, jueves y domingo, Estará prohibido salir a la calle con el Rey de Reyes cantando T'adoriam Ostia divina . El antirracismo marcha sí, de hecho es bienvenido, procesiones con el Santísimo Sacramento no, y no lamenta tanto, ya que ni siquiera parece que los obispos hayan tratado de insistir en restaurar un mínimo de vida espiritual para la gente.

Además, no es de extrañar : durante el encierro, varios sacerdotes fueron multados por llevar a Jesús Sacramento en una procesión solitaria, como en el despreciable caso de Rocca Imperiale , en el que el párroco, pensando en hacer algo agradable a su pueblo, cruzó las calles principales de la ciudad con la custodia para bendecir. Mal lo ignoró: se le unió una patrulla carabinieri que primero le ordenó regresar a la iglesia, luego, a su regreso, le impuso la sanción salada. Todo sin la más mínima indignación de la jerarquía eclesiástica, que casi enfureció al pobre sacerdote.

Es muy normal, por lo tanto, que incluso en esta fase de prueba, el pensamiento de las procesiones haya sido descartado como no urgente. Según las costumbres diocesanas, las procesiones con la estatua de la Virgen para la fiesta de Nuestra Señora de Fátima y para el cierre del mes mariano, que la semana pasada permanecerá en la iglesia no podrá contar con el despliegue colorido y festivo de calles decoradas festivamente, con pétalos de rosa como precursor y las cortinas colgadas en los alféizares de las ventanas. Todo se detuvo.

Las disposiciones gubernamentales pueden romperse si el racismo es la causa, como hemos visto en estas horas para las manifestaciones contra Trump, y la reunión no es un problema si escuchar al presidente Mattarella el 2 de junio en Codogno es una plaza llena y festiva. Y las máscaras pueden quedarse en casa si se trata de celebrar el 25 de abril en la plaza con los Anpi. En resumen, para todo lo que representa la nueva religión civil de los derechos, el antirracismo y los valores secularistas, se pueden hacer lágrimas y, como se indica en una circular del Ministerio del Interior, las soluciones se pueden encontrar " de alguna manera". Pero si se trata de honrar a Cristo y también de dar fe de la propia fe en público, aquí está la trampa de la reunión.

El hecho es que ni siquiera se puede invocar quién sabe qué gobierno perseguidor anticristiano, porque aquí ni siquiera existe la excusa de una tributación desde arriba. En estos días, los obispos ciertamente no se han picado los pies para permitir que el dosel pueda salir. Se nos dice que tenemos relaciones regulares con el gobierno, a la espera de nuevas concesiones. Este es el significado de las palabras que nos han informado quienes asisten a las oficinas de la Conferencia Episcopal.

En fin, adelante Pedro , pero sin prisa. Los obispos parecen esperar que la posibilidad de volver a la normalidad sea una concesión amable del ejecutivo Conte, delegan. Pero si los cristianos no son los primeros en afirmar que reactivan lo que se les debe, y una procesión lo es, ningún estado recordará hacerlo.

Mientras todos reclaman derechos , desde restauradores hasta directores de cine y teatro, la Iglesia italiana permaneció en mayo, cuando se le permitió cortésmente regresar a misa, enjaezada como buceadora, pero en una situación epidemiológica diferente y que hoy ya se fue. Hoy hay provincias con cero contagios y regiones sin muerte, ¿por qué entonces estos ciudadanos deberían privarse de una manifestación al aire libre que ya en su desarrollo puede garantizar el distanciamiento social?

Este es el razonamiento detrás de un próximo interrogatorio urgente del senador Enrico Aimi de Forza Italia, quien le pedirá al Ministerio del Interior que permita procesiones religiosas. Demasiado para el estado.

Pero algunas preguntas son urgentes para la Iglesia . No solo está en juego la libertad de culto, sino algo aún más profundo.

Como Stefano Fontana señaló en estas columnas “ la libertad de la Iglesia se basa en su institución divina. Cristo la constituyó, le envió el Espíritu para apoyarla y guiarla, le enseñó sus propias cosas, la convirtió en administradora de la gracia, la ordenó jerárquicamente, le dio una misión, le dijo cómo adorarlo en la liturgia, él le enseñó a rezarle, la hizo participar en una "maternidad sobrenatural", le dijo que respetara a las autoridades terrenales que defienden la ley natural que Dios tiene como autor, pero que obedezca a Dios ante los hombres". Pero si estos mandamientos y enseñanzas fallan porque están subordinados a un poder estatal que los regula, ¿qué espacio hay al final para la fe que da forma a todo esto? En pocas palabras: ¿por qué vale la pena luchar si cabe esperar una procesión de la amable concesión de un poder que no tiene derecho a mantener la libertad durante tanto tiempo? ¿Cuál es la fuerza, el testimonio, el martirio útil para esta batalla?

La solemnidad de Corpus Domini nació en el siglo XIII para celebrar la presencia real de Cristo en la Eucaristía, oponiéndose a las herejías de aquellos que consideraban la Presencia solo simbólica. Pero si esta Presencia ya no es defendida o amada, incluso discutir con un burócrata interno que representa a un gobierno anticristiano se convierte en una tarea titánica. No se recomienda desde el punto de vista de las buenas relaciones de una Iglesia que está domesticando lentamente y cada vez más un poder mundano.












LA VIDA NEGRA IMPORTA.
¿Quién fue George Floyd, víctima e ícono de la revuelta?.

Por ahora, todo el mundo sabe quién es George Floyd de Minneapolis, el afroamericano asesinado el 25 de mayo pasado durante un brutal arresto policial. Se convirtió en el ícono del movimiento Black Lives Matter, de los grupos Antifa que se rebelan en todo Estados Unidos. Sin embargo, ¿realmente sabemos algo sobre George Floyd además de su trágica muerte?



Por Michael Severance.
06/06/2020.
Por ahora, todo el mundo sabe quién es George Floyd de Minneapolis, el afroamericano asesinado el 25 de mayo durante un brutal arresto policial. Se convirtió en el ícono del movimiento Black Lives Matter, de los grupos Antifa que se rebelan en todo Estados Unidos. Sin embargo, ¿realmente sabemos algo sobre George Floyd además de su trágica muerte?

Según su página de Wikipedia George Floyd nació en Fayetteville , Carolina del Norte, pero creció en Houston, Texas. Con 1.92 metros de altura, era un atleta de primer nivel de la preparatoria Yates, jugando para los equipos de fútbol y baloncesto. Sus compañeros de escuela lo recuerdan como un " gigante gentil": mientras él era ferozmente competitivo en el campo, después de los juegos permaneció en silencio y reservado. De acuerdo con NBC NewsDespués de la secundaria, "Floyd asistió al South Florida Community College ... de 1993 a 1995 y jugó en el equipo de baloncesto de la escuela. Pero regresó a su hogar en Houston antes de graduarse". Entre sus amigos estaba el ex jugador de la NBA Stephen Jackson, quien creció con Floyd en la metrópoli de Houston. En una entrevista de NBC News ".Jackson describió a Floyd como su "gemelo" debido a su fuerte similitud física. Él recuerda con cariño que Floyd nunca usó su amistad por dinero o carrera. En Minneapolis, Floyd no era un solitario. En su nueva ciudad, evidentemente había hecho muchos amigos que lo admiraban por su " espíritu o maravilla".

No se sabe mucho sobre la familia de Floyd . Algunos medios informan informes mixtos de cuántos hijos ha tenido de diferentes relaciones. Según su página de Wikipedia: "Tuvo cinco hijos". Quincy, de 27 años, tuvo poco contacto con Floyd y no reconoció de inmediato a su padre en la televisión. Según lo informado por el sitio de noticias Chicago WGNTV : “[Quincy Mason] Floyd dijo que vio por última vez a su padre cuando tenía 4 o 5 años. Solo después de Memorial Day llegó la noticia de la muerte de George Floyd a su hijo .En el mismo servicio que WGNTV, los niños de Floyd, Connie y Quincy pidieron paz y "denunciaron la violencia que ocurrió en otras ciudades"
 "La violencia no es la forma correcta de hacerlo"dijo Connie Mason Floyd. "Ahora, esta (protesta, nota del editor) es hermosa, pero la violencia no resolverá nada". "Destruir cosas no resolverá nada", dijo Quincy Mason Floyd. “Mi padre está en paz y debemos manejar todo este estrés. Será difícil superarlo día a día ". El hermano menor de George Floyd, Terrence, también se quejó de los violentos disturbios de la multitud que habían causado docenas de incendios en edificios, millones de daños a la propiedad, 11,000 arrestos , civiles golpeados, 17 muertos, incluidos dos agentes negros,

En un video , el hermano de Floyd, Terrence, hizo un llamamiento apasionado para poner fin a los disturbios destructivos en varias ciudades de los Estados Unidos: “Entiendo que están todos enojados, pero dudo que estén tan molestos como yo. Entonces, si no estoy aquí para quejarme, si no estoy arruinando las cosas, si no estoy jugando con mi comunidad, ¿qué están haciendo? Que están haciendo todos ustedes !? ¡No estás haciendo nada! Porque eso no devolverá a mi hermano a la vida en absoluto. Mi familia es una familia pacífica. Mi familia teme a Dios ". Terence alentó a la multitud, en cambio, a canalizar su ira hacia el poder de la votación política y educarse.

El propio George Floyd, en un video póstumo publicado en Twitter , reveló sus puntos de vista religiosos contra la violencia. Se quejó de una joven "generación negra que está claramente perdida ... Ustedes simplemente están caminando y disparando [sic, disparando] con armas en la multitud, [con] niños asesinados ... Vete a casa ... Un día estarás solo frente a Dios. Subirás o caerás. ¿Te das cuenta de lo que te estoy diciendo? " Curiosamente en la autopsia de Floyd, se encontró un "tatuaje azul de 11 cm ... un par de manos de oración" en el abdomen, una señal de que apreciaba la oración.

Floyd no estaba casado en el momento de su muerte . Le sobrevivió una niña, Courteney Ross, una joven mujer blanca que afirmó tener un "corazón roto", según informó Sky News. "Despertarse esta mañana para ver Minneapolis en llamas lo devastaría", dijo Rossal Star Tribune de Minnesota. "Le encantaba la ciudad. Vino aquí [desde Houston] y se quedó aquí por la gente y las oportunidades ... Floyd era un gigante gentil, hablaba de amor y paz".

Según NBC , debido al bloqueo que provocó muchos despidos en Minnesota, Floyd estaba desempleado en el momento de su arresto. Anteriormente había jugado dos trabajos como portero en el Conga Latin Bistro y como camionero. Antes de mudarse a Minneapolis desde Houston para comenzar una nueva vida, Floyd había hecho varios trabajos extraños, incluida la personalización de automóviles. También había sido un aspirante a rapero.

Según el informe del condado de Hennepin informe de autopsia (Minnesota) sobre el cuerpo de Floyd, la muerte ocurrió a las 9:25 pm del 25 de mayo. La causa de la muerte, según el patólogo que firmó el informe, Andrew Baker, es el "paro cardiopulmonar". Curiosamente, el informe señala que Floyd había dado positivo anteriormente para COVID-19 el 3 de abril. Si es asintomático, aún tendría que quedarse en casa para prevenir la infección. Un artículo de ABC News dice: "Dado que la positividad para el ARN 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje la positividad asintomática pero persistente de la PCR de infección previa ".

El examen toxicológico del forense indicó que Floyd estaba intoxicado con "Fentanilo" sintético y tenía rastros de otras "sustancias psicoactivas" como la metanfetamina, el THC y la morfina. Según Wikipedia , el opioide que viene Fentanilo se usa "como un analgésico y junto con otros medicamentos para la anestesia. Fentanilo también se usa como una droga recreativa". Según ABC News uno de los 4 oficiales acusados ​​de Minneapolis, Thomas Lane, había "preguntado a Floyd si" estaba hecho de algo ", [desde que se dio cuenta] que tenía" espuma en los bordes "de la boca. Finalmente, la autopsia del condado misma Hennepin confirmó que Floyd tenía afecciones de salud subyacentes graves, incluida una "enfermedad cardíaca arteriosclerótica" grave, una "enfermedad cardíaca hipertensiva", un "historial clínico de hipertensión" y un "tumor pélvico izquierdo" considerado accidental.

Desafortunadamente, Floyd era un ex convicto . Un largo historial criminal con delitos de posesión de drogas, la intención de distribuir y vender sustancias prohibidas, robos, robos a mano armada. Según los informes completos de los enjuiciamientos penales obtenidos por el Daily Mail , Floyd tuvo un total de 9 cargos entre 1997 y 2007, incluido uno por el que fue sentenciado a 5 años de prisión, un "robo a mano armada" "contra una mujer tejana, Aracely Henríquez.

Al final, es difícil obtener una imagen completa de la vida de una persona, mucho menos una persona compleja y hasta ahora desconocida que fue George Floyd. Lo que es seguro (y triste) es que Floyd, de 46 años, todavía tenía mucho tiempo vigilando la Tierra, incluso para arrepentirse del pasado y tener un futuro mejor. La familia de Floyd es claramente amante de la paz y se opone categóricamente a la creciente violencia que deshonra su nombre, su fe y su nación. Cada vez es más evidente que muchas familias negras como los Floyd preferirían una guerra cultural, basada en la reforma moral y el verdadero amor cristiano, en lugar de un conflicto ideológico, impulsado por los prejuicios políticos de un odio enloquecido. Para Floyd, la vida de todos cuenta y merece nuestras oraciones más sinceras.


Hayward: los demócratas adoptan las "cuatro etapas de la subversión ideológica".


La ideología "progresista" siempre se basa en la convicción de que el sistema "regresivo" actual es completamente injusto y debe ser destruido explotando sus debilidades.

JOHN HAYWARD.
6 junio 20205093
12:09

El defensor más famoso de tales tácticas en los últimos años ha sido el fallecido Saul Alinksy, el padrino intelectual del moderno Partido Demócrata, pero el ex periodista soviético e informante de la KGB Yuri Bezmenov presentó una estrategia aún más concisa para la subversión en una entrevista de 1984.

El libro seminal de Alinksy especificó 13 Reglas para los radicales , pero Bezmenov tenía solo cuatro "etapas de subversión ideológica", y sonarán muy familiares para cualquiera que siga la ola actual de disturbios de izquierda, o las etapas finales politizadas del pánico del coronavirus antes de que ocurriera. : Desmoralización, desestabilización, crisis y normalización.

Bezmenov definió la subversión ideológica, o "medidas activas" como la KGB prefería llamarlo, como un "proceso lento de lavado de cerebro" para "cambiar la percepción de la realidad de cada estadounidense hasta el punto de que a pesar de su abundancia de información, nadie puede para llegar a conclusiones sensatas en interés de defenderse a sí mismas, a sus familias, a su comunidad y a su país ".
Etapa 1: desmoralización
Bezmenov dijo que la primera etapa, la desmoralización, podría tomar de 15 a 20 años en completarse porque "este es el número mínimo de años que se necesita para educar a una generación de estudiantes".
"La ideología marxista-leninista está siendo bombeada a las cabezas suaves de al menos tres generaciones sin ser desafiada o contrarrestada por los valores básicos del americanismo, el patriotismo estadounidense", advirtió en 1984, al juzgar que el proceso de desmoralización había sido "básicamente completado" por ese punto.
"En realidad, se ha cumplido en exceso , porque la desmoralización ahora llega a áreas donde anteriormente, ni siquiera el camarada Andropov y todos sus expertos soñaban con un éxito tan tremendo", agregó, refiriéndose al ex jefe de la KGB y líder soviético Yuri Andropov. "La mayor parte se hace de estadounidenses a estadounidenses, gracias a la falta de normas morales".
Bezmenov explicó que la desmoralización es importante porque le roba a la población objetivo su capacidad para procesar información válida. Incluso cuando los objetivos de desmoralización se "bañan con pruebas auténticas" de posiciones contrarias, simplemente "se niegan a creerlo".
La desmoralización es bastante obvia entre los jóvenes de hoy, cuya fe en su país ha sido sistemáticamente destruida a lo largo de sus vidas por la educación y los medios de comunicación. Para tomar un ejemplo reciente de alto perfil, el fraudulento "Proyecto 1619" del  New York Times  argumentó que la "historia estadounidense" en realidad comenzó con la llegada de esclavos negros a América del Norte y que los colonos libraron la Guerra Revolucionaria para preservar la esclavitud. Aunque completamente desacreditado por historiadores reales, e incluso la autora original ha admitido que su tesis central no era cierta, el Proyecto 1619 ahora es parte de algunos planes de estudio escolares .  
Otra palabra para la desmoralización es  culpa. Los estadounidenses se ven obligados habitualmente a sentirse culpables por su sociedad y su historia nacional. La culpa es la fuerza más poderosa en la política y la academia de izquierda. La gente no aceptará la expansión radical del poder punitivo del gobierno a menos que se sienta culpable y merecedor de castigo.

Etapa 2: desestabilización
La segunda etapa, la desestabilización, es mucho más rápida y requiere solo de dos a cinco años según la doctrina de la KGB. En esta etapa, se atacarían los fundamentos de la economía, el sistema político y la cultura de la población objetivo, mientras que la población desmoralizada no podría montar una gran defensa. 
Bezmenov en 1984 encontró "absolutamente fantástico" cuánta influencia habían desarrollado las ideas marxistas-leninistas en la economía y el ejército estadounidenses. En esencia, una población desmoralizada está dispuesta a creer las peores críticas de su propia sociedad, mientras aprende a ver a los defensores de esa sociedad como sus enemigos, mientras que los enemigos declarados se convierten en aliados naturales. Los defensores están sujetos a estrictos estándares, mientras que todo vale para los críticos más estridentes. 
Sea lo que sea que Bezmenov vio en la sociedad estadounidense desestabilizada de principios de la década de 1980 con respecto a la Unión Soviética, es fácil ver cómo la izquierda estadounidense ha desestabilizado a segmentos enteros de la sociedad moderna después de desmoralizarlos. Ven enemigos en todas partes, mientras que no se puede confiar en ninguna autoridad pro-estadounidense. Es difícil imaginar una mejor ilustración de la desmoralización seguida de la desestabilización que las hordas de activistas anticapitalistas que se envían mensajes de texto en sus iPhones.
No es coincidencia que potencias extranjeras hostiles como la China comunista e Irán se acerquen a las comunidades estadounidenses desestabilizadas y se ofrezcan como guías y aliados. Sus argumentos de venta no son exactamente suaves , pero definitivamente están haciendo un esfuerzo.
Una población desestabilizada se obsesiona con la hipocresía  como el último pecado político. Creen que las mejores ideas —la libertad individual, los derechos soberanos, el capitalismo, incluso el estado de derecho— se presentan sin sinceridad por poderes siniestros que buscan explotarlos y manipularlos. El valioso recurso de la buena voluntad desaparece de la sociedad cuando todos creen que sus vecinos los odian y no se puede confiar en ellos. Las personas desmoralizadas pierden la fe en su nación, historia e ideales; Las personas desestabilizadas pierden la fe en los demás.
Etapa 3: crisis
Una vez que una sociedad se haya desestabilizado, Bezmenov dijo que llegaría el momento de crear una crisis, que estimó que tomaría entre seis y ocho semanas en los años ochenta. Con la velocidad turbo de Internet, la era moderna puede desencadenar una crisis mucho más rápido que eso.
Una crisis tiene el beneficio obvio de aterrorizar a las personas desmoralizadas y desestabilizadas para que abandonen sus protecciones legales e ideales constitucionales. Durante el pánico del coronavirus, las personas que mencionaron esos ideales fueron tratadas como locos. El péndulo se balanceó hacia el otro lado con una velocidad cegadora durante los disturbios. En el lapso de una semana, el derecho a una reunión pacífica pasó de un enloquecido desafío a las reglas de bloqueo de sentido común a un asunto urgente que trascendió por completo La pandemia mortal. De repente, una manifestación política enojada curó mágicamente el coronavirus o convirtió la ola proyectada de enfermedad y muerte en una preocupación puramente secundaria. Si deseaba trabajar en la tienda para poder alimentar a su familia a fines de marzo, estaba tratando egoístamente de "matar a mi abuela para rellenar su cuenta bancaria". Si querías incendiar la tienda a principios de junio para protestar contra la supremacía blanca, nadie mencionó a sus abuelas en peligro.
El beneficio más sutil de una crisis es que tiende a deslegitimar aspectos del sistema existente que ya han sido suavizados por el largo proceso de desmoralización y desestabilización. Quienes controlan los órganos de comunicación pública tienen el poder de decidir qué aspectos del sistema son supuestamente acusados ​​por la crisis.
Por ejemplo, los medios dominantes de la izquierda harán todo lo posible para evitar pintar el coronavirus como una acusación del gran gobierno fofo, parpadeado y burocrático que creció en las últimas décadas, y no discutirá las fallas de los alcaldes de izquierda y gobernadores Por el contrario, la pandemia se utilizó para atacar la competencia de los gobernadores republicanos que resultaron ser completamente correctos en sus acciones, como en Florida y Georgia. Durante los disturbios, los medios no están interesados ​​en discutir la incompetencia de los funcionarios de izquierda que permitieron que la violencia se descontrolara con consecuencias mortales. De alguna manera, la lección de violencia desenfrenada que mató a personas y destruyó innumerables medios de vida se convirtió en "deshacerse de la policía por completo".
La amenaza de una crisis es esencial para aterrorizar a la clase media para que acepte una agenda política que sea activamente hostil a sus intereses, lo que lleva a la cuarta etapa de la subversión: la oferta de hacer desaparecer el dolor y el miedo al aceptar la dominación política.
Etapa 4: normalización
"Después de una crisis, con un cambio violento de la estructura de poder y la economía, tiene un llamado período de normalización que puede durar indefinidamente", dijo Bezmenov, llegando a la cuarta etapa de la subversión.
"La normalización es una expresión cínica tomada de la propaganda soviética", explicó. Curiosamente, también resulta ser el tema central de la campaña presidencial demócrata 2020.
“Cuando los tanques soviéticos se trasladaron a Checoslovaquia en 1968, el camarada Brezhnev dijo: 'Ahora la situación en la fraternal Checoslovaquia está' normalizada '. Esto es lo que sucederá en los Estados Unidos si permites que todos los idiotas lleven al país a la crisis, le prometan a la gente todo tipo de golosinas y un paraíso en la Tierra, desestabilicen tu economía, eliminen el principio de la competencia de libre mercado, y poner un gobierno del Gran Hermano en Washington, DC con dictadores benevolentes como Walter Mondale, que prometen muchas cosas, sin importar si las promesas son cumplibles o no ", advirtió Bezmenov.
Al final, Walter Mondale nunca tuvo la oportunidad de ser un dictador benevolente, y hasta cierto punto el modelo de subversión de cuatro pasos de Bezmenov podría aplicarse a casi cualquier campaña política. Casi todos comienzan diciendo a los votantes que las cosas son horribles, las crisis han estallado y la normalidad solo se puede restaurar votando por el retador (o preservado solo votando por el titular).
Bezmenov, sin embargo, insistió en que los profesores de izquierda estadounidenses y los líderes de los derechos civiles estaban ejecutando deliberadamente la estrategia de Andropov con un esfuerzo consciente para lograr la desestabilización , el paso que realmente distingue la subversión ideológica de las promesas habituales de poner un pollo en cada olla.
"Son fundamentales en el proceso de subversión solo para desestabilizar una nación", dijo sobre los académicos y activistas. “Cuando se completa su trabajo, ya no son necesarios. Ellos saben demasiado Algunos de ellos, cuando se desilusionan, cuando ven que los marxistas-leninistas llegan al poder, obviamente se ofenden. Ellos piensan que ellos van a llegar al poder. Eso nunca sucederá, por supuesto. Serán alineados contra la pared y fusilados ”.
La versión estadounidense de este proceso probablemente no terminaría con la ejecución masiva de intelectuales inconvenientes, pero hay un paralelo en lo que sucedería con los partidarios intelectuales de los disturbios actuales si los demócratas ganan en 2020. Descubrirían que el victorioso Partido Demócrata no está interesado en absoluto en sus críticas sistemáticas a los empleados del sindicato público, como los oficiales de policía. Se lanzarían muchos huesos a los grupos activistas para comprar su lealtad, y, lo que es más importante, la lealtad de sus líderes, pero no la única concesión que más les importa: un sistema que facilita la disciplina y el despido de los empleados del gobierno.
Esta alineación metafórica y disparos de intelectuales ya está sucediendo con los entusiastas de Lockdown Forever, quienes solo hace unos días estaban elaborando argumentos apasionados de que las empresas estadounidenses deben permanecer cerradas durante las próximas semanas o meses, y cualquiera que se atreviera a cuestionar sus terribles advertencias fue un monstruo egoísta dispuesto a matar a las abuelas de otras personas para completar sus 401k cuentas. En un abrir y cerrar de ojos, Lockdown Forever pasó de ser ingenieros vitales de una crisis políticamente útil a obstáculos inconvenientes para la nueva crisis, disturbios a nivel nacional. 
La mayoría de los gurús del encierro sintieron este cambio en los vientos políticos y recortaron rápidamente sus velas, forjando nuevas reglas que afirmaban que los manifestantes probablemente son inmunes al coronavirus de alguna manera, o incluso más increíblemente, que otro brote sería un pequeño precio a pagar por los justos. activismo politico:


Estos son los mismos activistas médicos que gritaban en marzo que el coronavirus podría matar a millones de estadounidenses si no se impusieran bloqueos de inmediato, y hace solo unas semanas, los izquierdistas estaban obsesionados con los cálculos que mostraban que COVID-19 es excepcionalmente mortal para el comunidad negra Pero de repente, el riesgo de millones de muertes, el 70 por ciento de las cuales supuestamente son estadounidenses negros, no significa nada en comparación con la urgencia vital de protestar contra la "supremacía blanca".











La historia jamás contada sobre la hegemonía cultural de la izquierda.
Batista, el dictador derrocado por Castro, surge en un principio de la Coalición Socialista Democrática, en la que participaba el Partido Comunista cubano.

Por Emmanuel Rincón.
Jun 8, 2020.

.
Fotos de Fidel Castro en un libro. (Unsplash)

Durante el último siglo la izquierda a nivel mundial ha secuestrado el monopolio de la verdad y el sufrimiento, han pasado de tiranos a víctimas, son ellos quienes manejan la metanarrativa de la humanidad en la que el planeta se divide entre opresores (empresarios) y oprimidos (clase obrera), esto, sin duda alguna se debe a Karl Marx, quien logró potenciar esta falacia en la que la pobreza de unos se debía a la riqueza de otros y convirtió la teoría económica en un asunto de redistribución de parcelas, lucha de clases; en vez de potenciar el aspecto más noble de la economía y la riqueza: que siempre puede crecer, que siempre puede multiplicarse, que siempre admite más producción y todos pueden llegar a construir su propia prosperidad.

La izquierda no solo ha sido sumamente astuta en adherirse al monopolio de la victimización y convertirse en la profeta salvadora de una clase social que ella misma utiliza para aplastar a la disidencia, sino que ha logrado transformar a movimientos de izquierda, socialistas, colectivistas y estatistas, como el nazismo y el fascismo, en “movimientos de derecha” para endosar sus crímenes y aberraciones al “enemigo”, y continuar extendiendo el monopolio de la “verdad”, en la que ellos siempre han sido víctimas de esa “derecha” diabólica y asesina.


En los últimos cien años, lejos de haber presenciado una batalla entre vertientes ideológicas, lo que ha ocurrido ha sido una continua batalla entre diferentes bastiones de la izquierda mundial (esto por supuesto, con contadas excepciones). De hecho, hasta el ingreso de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, todo inició y se propagó debido a conspiraciones entre la izquierda (la toma de Polonia de mutuo acuerdo entre nazis y bolcheviques, gracias al Pacto Ribbentrop-Mólotov), y la posterior batalla que se dio debido al expansionismo que pretendía implementar Hitler. Fuera de ello, durante el último siglo el mundo ha sido dominado casi exclusivamente por movimientos de izquierda, desde la China comunista a la extinta Unión Soviética, hoy Rusia, el país más imperialista del último siglo.
Adolf Hilter. (Archivo).

La izquierda gobernó en Asia, África y Europa del Este durante décadas de forma autoritaria. Asesinaron por hambrunas, represión y guerras armadas a millones de seres humanos, y conspiraron para financiar y continuar expandiendo su hegemonía ideológica en el resto del mundo, hasta llegar a América Latina.


Estas luchas entre las diferentes izquierdas han cercenado el panorama político e ideológico a nivel mundial, mostrando siempre a la población solo un espectro de la lucha por las ideas, y obligándolos a elegir entre una izquierda extrema y una izquierda “moderada”, sacando de toda ecuación a los actores políticos que representan una verdadera doctrina liberal o de derecha.

Cuba es otro gran ejemplo de este asunto. En la actualidad muchos toman a la revolución de Fidel como una “insurrección contra la derecha”, cuando lo cierto es que Fulgencio Batista, el dictador derrocado por Castro y el Che Guevara, surge en un principio de la “Coalición Socialista Democrática, la cual contaba en su grupo de apoyo con el Partido Comunista cubano.




Curiosamente si usted en la actualidad intenta buscar información sobre tal coalición socialista, en español no encontrará nada en Internet, la única información disponible está en inglés, pues como siempre, la izquierda ha sido sumamente astuta en reescribir la historia a su favor. Así como han intentado eliminar los rastros socialistas del nazismo, así como intentaron borrar del mapa de la historia a Giovanni Gentile, el filósofo de izquierda detrás de la ideología del fascismo, igual intentaron borrar el pasado de Batista, quien en ese entonces fue apoyado en sus aspiraciones presidenciales por el Partido Comunista, e incluso llegó a nombrar a Juan Marinello Vidaurreta, líder de dicho partido, como ministro sin cartera de su Gobierno. Esta información está recogida en el libro de escuchas The Theory and Practice of Communism in 1971 Part 1, pág. 5.437, texto que se encuentra en la librería de la CIA, y también se puede ver en la publicación del diario español El País, del 29 de marzo del 1977 cuando se reporta la muerte del comunista.

Si en la actualidad usted busca la historia de Marinello, Wikipedia le dirá que fue un líder comunista apresado por Batista en numerosas ocasiones. Por más que intente, no encontrará en la enciclopedia virtual, ni tampoco en idioma español, información sobre los nexos entre Batista y Marinello, ni mucho menos que formó parte del gabinete de ministros del primero.

Sin embargo, tal como ha ocurrido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, políticos formados en la izquierda o con vínculos a los partidos socialistas y comunistas, tras asumir el poder tuercen sus políticas económicas con el fin de preservar el poder, pues evidentemente, el socialismo es una doctrina económica que en la práctica es insostenible, por lo que modifican parte de sus principios, instaurando capitalismos de Estados y ensanchando las nóminas públicas para mantener un control férreo de la población, tal como hizo la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini, la propia China comunista de Deng Xiaoping, la Cuba de Batista y ahora lo intenta hacer la Venezuela de Nicolás Maduro.

La realpolitik internacional de los Estados Unidos ha ocasionado en muchas ocasiones más daño que beneficios, con excepción a la alianza con la Rusia comunista de Stalin para derrotar a Hitler (un gran acierto). Los norteamericanos en diversas oportunidades han accedido a apoyar a socialistas “más moderados”, para derrocar a socialistas más extremistas, lo cual ha tergiversado y contaminado la lucha por la libertad; ese fue el caso de Batista, quien recibió el apoyo de los Estados Unidos y contó con un representante diplomático de Washington corrupto para afianzarse en el poder, lo cual desencadenó numerosos malestares sociales en Cuba, razón por la cual el mismo Fidel Castro recibiría apoyo estadounidense años después para derrocar al dictador que antes ellos habían apoyado, lo que consolidaría la más grande piedra en el zapato de Washington durante los próximos 60 años, y que hoy continúa en pie.

De hecho, en abril de 1959 Fidel viajó a Washington, concedió un par de entrevistas; almorzó con el secretario de Estado Christian A. Herter; tuvo una reunión con el entonces vicepresidente Richard Nixon y brindó un discurso en el Central Park de New York ante unas 30 000 personas según reportó el New York Times. Todo eso ocurrió antes de que el tirano de La Habana comenzara a expropiar grandes haciendas en nombre de la “revolución”.
Fidel Castro. (Archivo).

Esta dinámica perversa en la que los ciudadanos de países latinoamericanos se ven obligados a escoger entre un socialista carnívoro y uno vegetariano se ha hecho recurrente y casi ineludible, fomentando luchas entre diversas izquierdas que en conjunto se brindan todo el spotlight político, marginando a cualquier movimiento que se extienda desde el centro a la derecha a un rol de observador pasivo.

En Venezuela, Hugo Chávez intentó en el año 1992 derrocar por un golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez, presidente electo por el partido Acción Democrática, inscrito en la Internacional Socialista. Dicho golpe estaba sustentado en el discurso de la lucha de clases revolucionario de la izquierda. Años después Chávez llegaría al poder a través de elecciones y tras aliarse con Cuba instauró un modelo socialista autoritario en el país. Al morir debido a un cáncer, asume el poder Maduro.

En la actualidad, el chavismo lleva más de dos décadas en el poder, y hoy (año 2020) quien le disputa el poder al chavismo, es Juan Guaidó, proveniente del partido Voluntad Popular, también inscrito en la Internacional Socialista. Antes de Guaidó, fue Henrique Capriles, adorador del socialista brasileño Lula da Silva (quién además fue uno de los mayores socios de Chávez), quién ejerció como candidato presidencial contra Maduro; a estos últimos, las bases del chavismo, y los propios jerarcas del chavismo, les han llamado en numerosas ocasiones: fascistas, escuálidos, agentes de la ultraderecha, miembros de la derecha diabólica y otros términos peyorativos para intentar plasmar que se trata de una batalla de la derecha contra la izquierda, cuando todos, insisto, todos los actores políticos relevantes de oposición venezolana durante el chavismo se definen ideológicamente como socialistas, a excepción de uno: María Corina Machado, a quién tanto esa oposición de izquierda y el propio régimen han marginado de la lucha política; la “oposición” excluyéndola de la toma de decisiones para combatir al régimen, y el oficialismo optando por silenciarle y quitarle todo tipo de spotlight. Los mandamás del chavismo casi ni la mencionan, pues lo que haría esto sería brindarle foco, que es precisamente lo que ambas facciones de izquierda evitan.

En ese sentido, durante las últimas décadas los venezolanos han sido obligados a elegir entre extrema izquierda e izquierda, anulando por completo el resto del panorama político, y lamentablemente en ese sentido la realpolitik de Estados Unidos ha fallado, pues ahora se repite el mismo ciclo en el que apoyan a un socialista “moderado” como Guaidó para derrocar a un socialista radical como Maduro, haciendo gala del pragmatismo, repitiendo los mismos errores del pasado.
Juan Guaidó en Washington D.C. (White House).

Esta lucha política limitada y dirigida a centralizar el conflicto en opuestos de izquierda, parte no solo desde los espacios políticos, sino también desde los espacios culturales, donde han logrado posicionarse pensadores, maestros y artistas que son abiertamente socialistas y pregonan desde sus posiciones privilegiadas con un discurso de oprimido.

Basta con intentar ubicar en la actualidad artistas, músicos de impacto masivo identificados con la derecha o con las doctrinas liberales, y usted se podrá percatar que difícilmente encontrará a alguien relevante, pero si gira a la izquierda, encontrará a cientos de artistas latinoamericanos y de otras partes que abiertamente en sus canciones, obras o declaraciones, hacen o hicieron apología al discurso de izquierda: Calle 13, Alí Primera, Los prisioneros, Silvio Rodríguez, Café Tacvba, Gondwana, Facundo Cabral, Bersuit Vergarabat, Mark Ruffalo, Gabriel García Marquez, Mario Benedetti, Sean Penn, Oliver Stone, Pablo Neruda, Rage Against The Machine (estos últimos, norteamericanos, que aparecen en sus videos y presentaciones con franelas del Che Guevara, Fidel Castro y compañía) son apenas unos pocos ejemplos de la hegemonía cultural que sostiene la izquierda sobre la derecha, nada más en el continente americano, y que se extiende a otras fronteras con pensadores, artistas e intelectuales muy influyentes y destacados del pasado o la actualidad, como es el caso de Albert Camus, Pablo Picasso, Roger Waters (exfundador de Pink Floyd), Jean Paul Sartre, Jack London, José Saramago, entre otros. Muchos de ellos incluso recibieron premios Nobel, siendo reconocidos a nivel mundial, al igual que economistas de tendencia progresista y de izquierda, como es el caso de Thomas Piketty y Paul Krugman, Nobel de Economía del 2008, quien se opone abiertamente al liberalismo económico, y recientemente incluso se atrevió a decir que el problema en Venezuela no era el socialismo, afirmando que Chávez había redirigido dinero del petróleo para “favorecer” a las clases laborales, pero que al morir, Maduro no supo cuándo parar, y el derrumbe de los precios del petróleo llevó al sustituto de Chávez a imprimir billetes para soportar el gasto público y conducir a la economía a la hiperinflación.

En definitiva, para el Premio Nobel de Economía no fue el socialismo lo que arruinó Venezuela, sino la caída del precio del petróleo y una mala decisión de Maduro. Así Krugman omite todos los desaciertos, expropiaciones, subsidios, controles de precio, nacionalizaciones, control de divisas, proteccionismo, despilfarro, corrupción y demás medidas absurdas realizadas durante 21 años en nombre del socialismo.
Nicolás Maduro y Cilia Flores. (EFE).

Este tipo de hegemonía cultural y patrones metanarrativos se multiplican en las cátedras universitarias. Yo por ejemplo, estudié derecho en la Universidad Católica del Táchira, recuerdo que durante mis años universitarios el pensador económico en el que más profundizaba el pensum académico era Keynes, por supuesto, también estudiamos a Marx, Engels, Hegel, Webber y Smith, pero la teoría económica universitaria terminaba en Keynes. No me fueron presentadas las teorías económicas de pensadores como Ludwing von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman, Carl Menger, Walter Eucken; continuando así con la propagación de una mirada monotemática del mundo, en la cual debemos debatirnos entre izquierdas estatistas, y se omite de forma sistémica las doctrinas liberales y capitalistas. A estas alturas realmente desconozco si era que en aquel momento la catedra no lo contemplaba o si conté con la mala suerte de tener una mayoría de profesores inclinados voluntariamente a la izquierda. Lo cierto es que vine a saber que existía Hayek años después, y Keynes durante aquellos años fue siempre un superhéroe.

Además de contar con la hegemonía cultural y la intromisión en los pensum académicos, la izquierda también cuenta con la venia de los medios de comunicación. Las mayores agencias de cable en español, que a su vez son usadas para reproducir noticias en América Latina, son abiertamente de izquierda, EFE, AFP y Reuters son ejemplo de esto, a lo que hoy podemos sumar varios de los diarios y estaciones de radio más importantes del mundo, como el New York Times, Deustche Welle, El País de España, la BBC, entre otros que contienen una línea editorial progresista.

No se trata de conspiraciones, de agendas ocultas o pactos satánicos. Se trata de organización, análisis, inversión y estudios consensuados de la naturaleza humana para favorecer una matriz de pensamiento. Todos estos condicionamientos y realidades que han emergido en los últimos cien años de batalla ideológica, donde ha existido una predominio claro de la izquierda a nivel mundial, con excepción claro está de los Estados Unidos, debe llamarnos a la reflexión para reorganizar ideas y volver a dar la lucha en todos los campos culturales, sociales y políticos, basándonos en una interpretación realista del mundo actual, donde sinceramente todos los ideales liberales, todos los ideales capitalistas, han sido vencidos por la manipulación y victimización de los socialistas, quienes han logrado dominar la metanarrativa del último siglo para poner todas las piezas del tablero ideológico a su favor, empezando por haber convertido a los empresarios, a esas personas que deben lidiar con planificar inversiones, vender un producto, generar empleos, pagar impuestos y también nómina, en básicamente criminales que se aprovechan del ser humano, y al Estado en un pater familias que lo da todo sin esperar nada a cambio (salvo obediencia); así justifican las expropiaciones, el robo a los ciudadanos y la acumulación de riquezas del ala gobernante, transformando la envidia en “justicia social”.




Debemos aceptarlo con absoluta humildad: hemos sido vencidos, ese es el primer paso para convocar y planificar estrategias que nos permitan repensar el mundo y derrotar las ideas esclavistas del socialismo en América Latina y el resto de latitudes.


Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

Sheinbaum y el huevo de la serpiente.

09 de Junio de 2020.


En la Ciudad de México se incuba el huevo de la serpiente. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha extendido carta blanca a grupúsculos seudoanarquistas para agredir, aventar cohetones y amedrentar a la prensa en sus “protestas” contra la “represión policiaca”.

Ayer lo vimos nuevamente en Paseo de la Reforma, en avenida Juárez y en 5 de Mayo. Destrozos en negocios, mobiliario, edificios, como el Banco de México, pedradas, cohetones, martillazos.

La ley del garrote destructor tiene luz verde en la capital de la República. ¿Hasta cuándo aguantarán los indefensos ciudadanos ese violento libertinaje?

Los encapuchados se “manifestaban” ayer por Melanie, adolescente de 16 años brutalmente pateada por la policía de la CDMX. Un hecho muy reprobable que jugó a favor de los dizque anarquistas.

Pero es muy peligroso borrar la línea entre vandalismo y protesta, como atinadamente lo escribió en Twitter el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, luego de la agresión de estos vándalos a la sede diplomática de su país.

Van dos jornadas de disturbios en la capital de la República en menos de una semana. Vendrán otras, otras y otras mientras no se les ponga un hasta aquí.

Los violentos tienen garantizada la impunidadLa jefa de Gobierno públicamente le amarró las manos a la policía. Tiene prohibido arrestarlos o tocarlos.

La orden es aguantar, aguantar y aguantar. No le hace que les lancen pedradas, martillazos, golpes, cohetones, bombas molotov o les rompan la cara
.

Es un caso único en el mundo. La autoridad simplemente no existe en la capital de la República. El viernes fue Reforma, la colonia Cuauhtémoc y Polanco; ayer, de nuevo Reforma y el Centro Histórico. ¿Mañana? Lo dejo a su imaginación.


* Lo tenemos confirmado por fuentes impecables. La senadora de Morena Mónica Fernández se fue por la libre con la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en la Cámara alta. “Fue un acto de autonomía real”, aseguran.

El reglamento exige un mínimo de cinco integrantes para formar un grupo parlamentario. El PRD tenía tres y el PES, cuatro.

Así operaron durante meses gracias a un acuerdo político negociado por Ricardo Monreal, amparado en lo que, en la jerga legislativa, se llama “momento fundacional”.

Es decir, ambas bancadas arrancaron la legislatura con los senadores requeridos para hacer grupo, pero en el camino se fueron saliendo.

Las dos bancadas se quedaron sin prerrogativas, pero ni Miguel Mancera, coordinador del grupo amarillo, ni Sasil de León, del PES, salen de la Comisión Permanente. Fueron votados por la asamblea antes de que extinguieran sus bancadas. No los pueden sacar.


* Sabemos que la senadora Fernández no le avisó de sus intenciones a Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política y jefe de la bancada de Morena en la Cámara alta.

Hubo reclamo del zacatecano. “Es un tema delicado”, le dijo a la senadora. Ella replicó: “Te dije que lo iba a hacer”. ¿Cuándo?, preguntó Monreal. “Hace como dos meses”, respondió la mujer.

La acción de Fernández le complicó la tarea al titular de la Jucopo. Ya tiene el acuerdo con todos los coordinadores para convocar un periodo extraordinario presencial en la tercera semana de junio. ¿Tema? Reformar seis leyes antes de que entre en vigor el T-MEC, el primero de julio.

El “acto de autonomía” de la senadora puso en dificultades a Monreal con Mancera, con el llamado bloque de contención y con una bancada que integra la coalición Juntos Haremos Historia.

“¿Cómo nos vamos a cepillar a una aliada?”, preguntó el zacatecano.

Monreal no tiene una salida jurídica. No hay modo de dar marcha atrás a la desaparición de ambas fracciones parlamentarias, a menos de que, antes de que se inicie el periodo ordinario de sesiones, el 1o de septiembre próximo, el PRD y el PES logren jalarse senadores de otros grupos para completar los cinco.


* Escuché al presidente López Obrador, en la mañanera de ayer, decir que no hay que echarle la culpa a otros de los problemas que uno enfrenta.

Se refería a los señalamientos que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en el sentido de que los disturbios que se viven en Guadalajara son provocados por Morena desde los “sótanos del poder” en la Ciudad de México.

Me brincó de inmediato el mensaje. AMLO es campeón de echar culpas a las administraciones pasadas del desastre que vivimos en el presente.

Así los actos vandálicos en protesta 

contra abuso policial en CDMX..

El contigente de manifestantes ya arribó al Zócalo capitalino, poro en su recorrido varios encapuchados realizaron diversos destrozos.
Por La Otra Opinión.
-junio 8, 5:06 pm.

Actos vandálicos en protesta capitalinaFoto: Tomada de Twitter / @vialhermes.
Este lunes, colectivos feministas convocaron a una marcha en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir justicia por la joven Melanie, que el pasado viernes fue agredida por elementos de la policía.
Sin embargo, y como era de esperarse, varias personas encapuchadas comenzaron a realizar actos vandálicos, pues pintaron pintas en monumentos como el Hemiciclo a Juárez, rompieron vidrios de establecimientos y los saquearon.

DESTROZAN PARADERO DE METROBUS sobre REFORMA
Así van los vándalos: ROMPIENDO, y RAYANDO todo a su paso camino al Zócalo.
Con mazos y tubos destrozan y amenazan a quien se les acerca.
Ya derribaron algunas vallas colocadas por @SSC_CDMX



-Publicidad-

COMIENZA el VANDALISMO EN REFORMA
“Anarquistas” q marchan del Ángel al Zócalo, van rompiendo vidrios, estructuras...
Llevan mazos, tubos, palos…grafitean todo a su paso.
Según ellos es por apoyo a Melanie,
Agentes de @SSC_CDMX tienen la orden de no reprimirlos.



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter






Así la Ciudad de México en estos momentos

No habrá presencia policial “para evitar confrontaciones”

¿Qué opina la ciudadanía de esto? Los leo

Detalles: http://bit.ly/3h6K77A 



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter





Encapuchados saquean un OXXO sobre Juarez 👇🏽

Aunque también arremetieron contra algunos reporteros que cubren dicha movilización. Hasta el momento ninguna autoridad ha tratado de detener a estas personas, pero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sí anunció que está cerrada la estación Zócalo, lugar donde arribaron las y los inconformes. 


🚨 | La vanguardia de la protesta se localiza sobre Eje Central y 5 de Mayo, su destino es el Zócalo de la > http://bit.ly/2Ye4kjl 



Ver imagen en Twitter
🚨 | Fotos @vialhermes | Pintas contra la policía y destrozos en las estaciones de @MetrobusCDMX es lo que deja a su paso la manifestación por el abuso policial contra Melanie > http://bit.ly/2Ye4kjl 



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


.....


Identifican a violentos en recientes marchas de CDMX.
Autoridades de la capital han identificado a cuando menos 10 grupo que saquearon, hicieron pintas y vandalizaron comercios.

09/06/2020 08:02.
 CARLOS JIMÉNEZ



CIUDAD DE MÉXICO

Luego de los saqueos y marchas violentas que se presentaron desde el pasado viernes en la Ciudad de México, autoridades han identificado a al menos una docena de agrupaciones como las incitadoras de estos actos que dejaron destrozos y robos a comercios.

Entre las organizaciones identificadas están, el autonombrado Grupo Antifascista LGBTTTIQA+, el Colectivo Anarquista, la agrupación Difusión Comunista Anárquica y el Colectivo Lucia Saornil (COLSA).

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) estos grupos son los que el viernes “realizaron destrozos durante su paso hacia la embajada de los Estados Unidos de América, realizando pintas en los inmuebles, rompiendo cristales, parabuses, y robando en locales comerciales”

Supuestamente, la movilización del viernes tenía como fin “solidarizarse a la acción Internacionalista "Ni guerra entre los pueblos, ni paz entre clases", y el Movimiento "Black Lives Matter", para exigir justicia por el asesinato del ciudadano George Floyd en la ciudad de Minneapolis.

Y la de ayer, dijeron, tenía como fin solidarizarse con la menor Melanie que fue agredida por un grupo de policías.

Sin embargo, en ambos casos, las movilizaciones fueron aprovechadas por los participantes para destrozar y saquear negocios.

Otro grupo identificado es “Difusión Comunista Anárquica”, el cual dice tener como fin la “lucha proletaria fuera y en contra de la legalidad burguesa, por el comunismo y la anarquía por la abolición del estado y capital”.

Un más es el Colectiva Aquelarre Feminista, quienes se dicen “siempre vivas como la mala hierba”. Otros grupos son Cueva de Brujas Colectiva, los Encapuchados P8, el Comité Colbach, Anonymus de México, Anarquistas de México y Grupos de Izquierda “UNAM”.


Ayer, el periodista Carlos Jiménez reveló que las autoridades identificaron a Matthew Alexander Ortiz Martel, como uno de los principales incitadores a la violencia durante distintas manifestaciones registradas en los últimos meses en Ciudad de México.

Información pública de la institución educativa detalla que, al menos hasta el 2018, estaba registrado como alumno y formaba parte del Consejo Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras.


Sin embargo, las autoridades de la ciudad lo han ubicado encapuchado durante las movilizaciones, azuzando a la violencia y organizando revueltas

Matthew Alexander fue la persona que le lanzó brillantina morada en agosto de 2019, al entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.


Carlos Jiménez
✔@c4jimenez


IDENTIFICAN A GRUPOS DE VÁNDALOS
La @FiscaliaCDMX y la @SSC_CDMX ubicaron a, cuando menos, DIEZ organizaciones q participaron en estos destrozos y saqueos en la CDMX.
Los nombres y los detalles, este martes con @franciscozea en @imagenZea
Y en http://www.c4noticiasmx.com


307
0:23 - 9 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

153 personas están hablando de esto


......




Astillero.
Un nuevo Ayotzinapa // Represores salvan de represión // Hoy, suspende labores Notimex // Interviene Junta de Gobierno.


Julio Hernández López.



▲ Una mujer falleció ayer al llegar a la entrada de urgencias de Covid-19 en el Hospital General de México Eduardo Liceaga.Foto Notimex.


En busca de alguna argumentación medianamente esgrimible para retomar voz pública luego de lo sucedido durante tres días de protestas en Guadalajara, sobre todo ante la cuasipinochetista acción de elementos de la Fiscalía General de Jalisco contra decenas de jóvenes, el gobernador Enrique Alfaro Ra-mírez dijo a Televisa Guadalajara que gracias a la rápida actuación de esa misma fiscalía se había evitado el pasado viernes un nue-vo Ayotzinapa.

La peregrina formulación de Alfaro pretende adjudicar al crimen organizado una capacidad de mando que le rebasaría a él y al personaje que durante largos años y en administraciones de diversos partidos (PAN, PRI y, ahora, MC) ha ocupado cargos públicos relevantes, sobre todo en materia de procuración de justicia y mando sobre policías, el actual fiscal Gerardo Octavio Solís.

El caso Ayotzinapa, es decir, la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, se construyó desde el poder: el presidente municipal y sus policías, la acción abierta de grupos del crimen organizado que tenían controlado a los mandos políticos locales, la complicidad de fuerzas federales (civiles y militares) y la posterior protección y encubrimiento del máximo poder nacional (Enrique Peña Nieto, entonces habitante de Los Pinos, y su pinocho designado, Jesús Murillo Karam).

Si en Guadalajara estuvo a punto de suceder otro Ayotzinapa, la responsabilidad estaría en el propio poder jalisciense, en los mandos políticos y operativos de los cuerpos policiacos agresores y secuestradores que habrían estado encaminados a asesinar y desaparecer a cuando menos una veintena de jóvenes que habían salido a protestar el pasado viernes por la detención, un día atrás, de otros jóvenes a su vez en protesta por la ejecución policiaca de Giovanni López, un albañil residente en Ix-tlahuacán de los Membrillos.

Por otra parte, con esa mala tentativa de coartada, Alfaro acepta algo escalofriante: la operación virtualmente autónoma de policías estatales constitutivos de escuadrones de la muerte que son capaces de detener, golpear, secuestrar y amagar con terribles desenlaces a ciudadanos en general y, en particular, a jóvenes. Varios de los testimonios dados por personas detenidas y temporalmente desaparecidas entre el viernes y el sábado dijeron que los policías los amenazaron con matarlos, destazarlos y desaparecer sus restos o, abiertamente, entregarlos a grupos de narcotraficantes para que se encargaran de esas mismas tareas de exterminio.

En otro tema, ayer hubo doble sesión internética de la Junta de Gobierno de la agencia informativa del Estado mexicano, Notimex, y en la primera de ellas se designó como nuevo presidente a Roberto Velasco, coordinador de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (está a cargo del multisecretario ejecutivo Marcelo Ebrard). La mencionada Junta está formada por representantes de las secretarías de Hacienda, Gobernación, Educación Pública y Relaciones Exteriores, más dos miembros del consejo consultivo editorial y el propio sindicato de la empresa.

Dado que existe una resolución de las autoridades laborales que han considerado válida la huelga declarada por el sindicato correspondiente desde febrero de este año, la Junta de Gobierno decidió que la agencia cumpliera con ese mandato. La periodista Sanjuana Martínez, directora de Notimex, aceptó la decisión del máximo órgano de gobierno de la agencia y anunció que a partir de hoy suspenderá labores. Un comité técnico de la Junta de Gobierno tratará de reanudar el diálogo entre el sindicato de trabajadores y la directiva de la agencia.

El próximo 18 volverá a sesionar la citada junta y en esa ocasión se plantea abordar la petición de consejeros para que se investigue oficialmente el reporte de tres instancias, ajenas a Notimex, que han denunciado una campaña sistemática de descalificaciones contra ex trabajadores de la agencia. ¡Hasta mañana!



Alfaro, un gallo desplumado.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Enrique Alfaro, que políticamente estaba echado para adelante, ha empezado a mostrar flaquezas y vulnerabilidades. El gobernador de Jalisco, que ha sido la vanguardia entre los líderes estatales para hacerle frente de manera contestataria al presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaba construyendo en el imaginario colectivo de la oposición, o los decepcionados del gobierno federal, a un fuerte aspirante a la Presidencia en 2024, pero en los últimos días parece ser más un gigante con pies de barro, que alguien forjado para una contienda larga, compleja y crecientemente llena de dificultades.

Tras convertirse en escándalo nacional el asesinato de Giovanni, en manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos, un municipio dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, Alfaro irrumpió en la arena pública con la fortaleza de un gladiador, acusando al Presidente de estar detrás de la violencia del jueves pasado sobre el Palacio de Gobierno, donde protestaban por el crimen, y que su partido está buscando desestabilizarlo. López Obrador le respondió con fuerza, retándolo a que probara su dicho, y Alfaro comenzó a hacerse chiquito, matizando sus críticas, rozando en la zalamería con el Presidente al que había imputado, empezando a replegarse.

Alfaro ha sido un gobernador pendenciero, y durante los primeros 15 meses de su administración fue perdiendo credibilidad y apoyo, e incrementando impopularidad.

Una encuesta de Consulta Mitofsky, en febrero, lo ubicó con 28.6% de aprobación, lo que para efectos de gobernanza, es un desastre. Un líder que tiene menos del 30% de respaldo, está a la deriva, sin consenso. La inseguridad fue un tema que no ha podido resolver, pero el mayor negativo que tiene es la falta de empatía con la sociedad jalisciense.

La pandemia de Covid-19 le ayudó a frenar el naufragio y le dio aire político por haber tomado acciones rápidas para proteger a la población. Implementó acciones draconianas que, probablemente, no causaron tanta alarma en la mayoría en ese momento, quizás por estar más preocupada por su vida
.

El asesinato de Giovanni lo sacudió. Un político carismático que evolucionó, o sacó su verdadero ser en el gobierno, mostró en una semana distanciamiento de sus gobernados, un talante autoritario, y una entereza de queso gruyere, enredándose en declaraciones y hundiéndose como en un pantano: entre más rápido que quiere nadar para llegar a la orilla, más se sume.

Los problemas de Alfaro, hay que recordar, no comenzaron el jueves, cuando una sociedad molesta con él, combinada con intereses políticos –como siempre sucede en coyunturas similares–, lo increpó retórica y físicamente. Empezaron un mes antes, cuando un día después de ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán, lo entregaron muerto a sus familiares.

Alfaro no hizo nada durante ese mes. Tampoco su fiscal general. El crimen habría quedado impune salvo porque hace una semana la denuncia brincó de las redes sociales a los medios de comunicación. Aún así, Alfaro se mantuvo callado, hasta que el escándalo se hizo nacional. ¿Qué hizo el gobernador desde el 5 de mayo cuando apareció muerto Giovanni? Ignoró el caso y desatendió un asesinato a sangre fría. O sea, actuó con “la soberbia y la autocomplacencia”, que ha sido la marca de su gobierno, como describió ayer Diego Petersen en El Informador de Guadalajara.

El asesinato de Giovanni tiene origen en un decreto del 19 de abril sobre las medidas para enfrentar al Covid-19, que incluía que no utilizar cubrebocas era un delito administrativo que podría criminalizarse. Quien no acatara el decreto podría recibir apercibimientos, multas, clausura temporal o definitiva de negocios y detenciones, hasta por 36 horas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco advirtió en su momento que el decreto abría la puerta a la violación de las garantías individuales, pero Alfaro volteó para otro lado. Las críticas de los expertos de que un decreto no podía estar por encima de la Ley, también fueron desdeñadas.

El escándalo regresó a Alfaro a la realidad, quien comenzó a disparar para todos lados. Acusó a López Obrador y a Morena de estar detrás de los disturbios violentos del jueves, y afirmó tener evidencias que nunca presentó. Antes de los hechos violentos se presentó ante la sociedad como un gobernador que estaba atento a cuidar los derechos de sus gobernados –nunca explicó por qué tardó un mes en reaccionar al asesinato de Giovanni–, pero la Fiscalía estatal detuvo a jóvenes que protestaban por el crimen mediante “detenciones ilegales y arbitrarias”, denunció la Comisión Estatal de Derechos Humanos, constituyéndose en su “desaparición forzada”.

El sábado ofreció disculpas en redes sociales, pero quiso fugarse una vez más hacia delante. En una entrevista con Televisa en Guadalajara, afirmó: “No fue un asunto menor. No estamos hablando de marchas y manifestaciones, estamos hablando de que Jalisco recibió una embestida brutal de grupos de intereses difíciles de identificar que construyeron una historia, una estrategia, que buscaron que hubiera muertos en Jalisco. Yo, guardadas las proporciones, me atrevo a decir que se empezaban a generar las condiciones para que aquí se construyera un nuevo Ayotzinapa”.

La analogía utilizada por Alfaro es baladí. Las condiciones que menciona se crearon por todas las deficiencias sistémicas en el sistema de procuración y administración de justicia durante su gobierno, que han sido señaladas durante meses. Pero él quiso vincular acciones con personas y grupos, ocultando sus fallas, sugiriendo incluso que el crimen organizado podría haber infiltrado a la Fiscalía para generar la violencia y las desapariciones forzadas. Esta es otra sinrazón. ¿Los cárteles de la droga actuando políticamente? Por favor gobernador.

La verborrea justificatoria de Alfaro lo exhibe como un político que al ser golpeado debajo de su línea de flotación, muestra una cara de embustero e indolente, rasgos que se tendrán que considerar si llegara a figurar en la boleta presidencial.
EL ARZOBISPO LAMENTÓ NO PODER IR POR UN COMPROMISO PREVIO
Casa Blanca: Mons. Gregory supo de la visita de Trump al Santuario de San Juan Pablo II días antes de producirse.


Nuevo capítulo de la polémica por la visita de Donald Trump al Santuario Nacional San Juan Pablo II y la dura crítica por parte de Wilton D. Gregory, arzobispo de Washington. Según CNA, la Casa Blanca ha informado que el arzobispo fue invitado al evento la semana anterior y por tanto, era conocedor del acto.

(CNA/InfoCatólica) La Casa Blanca dijo el domingo que el arzobispo de Washington fue invitado a asistir al evento con el Presidente Donald Trump varios días antes de que tuviera lugar, demostrando así la falsedad de las noticias publicadas en diversos medios de comunicación que aseguraban que el arzobispo no se enteró del acto hasta la noche antes de que tuviera lugar.
El secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo a CNA el pasado domingo que «el arzobispo Gregory recibió una invitación al evento del Presidente en el Santuario de San Juan Pablo II la semana anterior a la visita del Presidente. Se negó alegando que tenía otros compromisos».
La correspondencia entre la oficina del arzobispo Wilton Gregory y la Casa Blanca indica lo mismo.
En correspondencia fechada el 30 de mayo y obtenida por CNA, la oficina de Gregory declinó «la amable invitación para asistir al evento de celebración de la Libertad Religiosa Internacional el martes 2 de junio de 2020 en el Santuario de San Juan Pablo II».
La correspondencia afirmaba además que el arzobispo tenía «un compromiso previo en su agenda en la Universidad Católica y desafortunadamente debe declinar», y añadía que Mons. Gregory había transmitido personalmente su pesar por no poder asistir cuando habló con un miembro del personal de la Casa Blanca directamente en la tarde del viernes 29 de mayo.
Crux informó el 7 de junio que Gregory no había sido informado de la visita hasta el día anterior, el 1 de junio, cuando fue anunciada públicamente por la Casa Blanca.
La visita de Trump al santuario el 2 de junio ha sido objeto de una considerable controversia. El día de la visita de Trump, el santuario dijo que la Casa Blanca había «programado originalmente esto como un evento para que el presidente firmara una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa internacional».
La visita se acortó tras la controvertida visita de Trump la noche anterior a la Iglesia Episcopal de St. John, adyacente a la Casa Blanca. Trump se paró fuera de esa iglesia frente a las cámaras sosteniendo una Biblia en una mano en una aparente sesión de fotos. La iglesia había sufrido daños por fuego durante las protestas del domingo por la noche.
Antes de que el presidente llegara a la iglesia episcopal, la multitud se había parado frente a la Plaza Lafayette detrás de la Casa Blanca, protestando por la muerte de George Floyd y la brutalidad policial. Esos manifestantes fueron desalojados de la plaza por la policía disparando bolas de pimienta y otras armas no letales, antes de que Trump cruzara la plaza para visitar la iglesia.
El 2 de junio, antes de que Trump llegara al Santuario de Juan Pablo II, Mons. Gregory publicó la siguiente declaración denunciando la visita, acusando a Trump de usar la misma como acto de propaganda de su proceder ante el caso Floyd. 
«Encuentro desconcertante y censurable que cualquier instalación católica se permita ser tan atrozmente mal utilizada y manipulada de una manera que viola nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso de aquellas con las que podríamos estar en desacuerdo. El Papa Juan Pablo II fue un ardiente defensor de los derechos y la dignidad de los seres humanos. Su legado da un vívido testimonio de esa verdad. Ciertamente no aprobaría el uso de gases lacrimógenos y otros elementos de disuasión para silenciarlos, dispersarlos o intimidarlos para una oportunidad fotográfica frente a un lugar de culto y de paz».
La Casa Blanca respondió inmediatamante al arzobispo. Deere dijo al Washington Post que «es vergonzoso para cualquiera que se llame a sí mismo una persona de fe a la vez cuestione la profunda fe del Presidente o los motivos para llevar a cabo un hito importante para los católicos. La visita del Presidente Trump dio consuelo y esperanza a los católicos de este país y de todo el mundo de que este Presidente es un hombre de Dios que siempre protegerá la saclalidad de la vida y promoverá la libertad religiosa».
El 5 de junio, Mons. Gregory abordó la controversia durante un panel en línea patrocinado por la Universidad de Georgetown.
«Ese santuario es un lugar santo por el hombre al que honra», dijo Gregory, y nunca debió ser usado para una «declaración política».
Después de que algunos católicos criticaran el comportamiento del arzobispo, el mismo aseguró el viernes que dichas críticas «me recuerdan, en mi mente, a las críticas que la gente hizo contra los sacerdotes y monjas católicos que se manifestaron durante el período de la lucha por los derechos civiles».
Lo cierto es que lo que el arzobispo llama «declaración política» fue un evento previo a la firma de de una orden ejecutiva para que EE.UU defienda la libertad religiosa en todo el mundo y planificado días antes de los disturbios.



CORREO DE ROMA.
*  Los personajes del timo Vaticano: Omnia omnibus ubique.
*  La derechona contra Papa Francisco.
*  El útil del banco.
*  La sombra de Bosè.



Por SPECOLA | 09 junio, 2020

Sabemos que para muchos de nuestros lectores el tema del escándalo financiero del Vaticano les queda lejos y se pierden en muchos de sus entresijos. Entendemos que es muy complicado, que puede parecer sin importancia al no afectar a ‘cosas de religión’ y tener como protagonistas a perfectos desconocidos fuera del ambiente Vaticano. No es así, es un tema que tiene trascendencia por ser el modo habitual de proceder de un sistema corrompido que afecta a la reputación de toda la Iglesia y, como en el caso de los abusos, hace parecer al Vaticano, entendido como gobierno de la iglesia católica como un estado delincuente en el ámbito internacional. Utilizar la soberanía de un estado para ocultar delitos y realizar turbios negocios no es de recibo. Es mucho más grave de lo que parece y de hecho los grandes diarios de información económica italianos dedican muchas páginas al hecho y a los personajes.

Estamos en la Secretaría de Estado, que no es un organismo periférico, y con personajes de primer nivel afectados. Como era de esperar, los protagonistas del escándalo financiero en la Secretaría de Estado cantan. Y todos suenan su partitura, que se compone con sus propias «verdades», que ciertamente no deben tomarse la verdad completa.

Korazym nos hace el elenco de los protagonistas ahora implicados que creemos de enorme interés sobre todo para nuestros lectores más alejados de la realidad romana. Uno de los más citados es Raffaele Mincione, por ahora y sorprendentemente no investigado. Gianluigi Torzi, que se encuentra sorprendentemente arrestado en la cárcel pontificia. El cardenal Angelo Becciu, puede que investigado, pero es posible que nunca lo sepamos seguro, un cardenal siempre es un elector y un principe heredero. Monseñor Alberto Perlasca, investigado y que ha roto el silencio, cuestionando al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, por responsabilidad directa. Perlasca se siente utilizado, se le nota enfadado, y una vez truncada su carrera diplomática nos ofrece una entrevista, de la que ya hemos informado ayer en alguno de sus aspectos. Además de Parolin, que evidentemente sabía y firmó, pensar que se puede disponer de semejante cantidad de fondos de Secretaría de Estado sin que lo sepa el secretario es ciencia ficción. En la entrevista de Il Giornale también nos habla sobre Mincione, Torzi, Giovannini, Intendente, Milanese, el Sustituto de Asuntos Generales Peña Parra, Tirabassi y Crasso, y sorprendentemente tenemos una alusión directa a: «En cuanto al hombre de blanco: Me parece muy malo cuestionar directamente al Santo Padre en este asunto»… Es evidente que Peña Parra, el actual sustituto, ha tenido un papel fundamental en las últimas decisiones y no tenemos duda de que no ha movido un dedo sin la aprobación del Papa Francisco, seguro que puenteando a Parolin al que le han dado las cosas, como es costumbre, para que las firme por orden superior.



Recordemos que el escándalo financiero estalló con dos artículos exclusivos de Emiliano Fittipaldi publicados por L’Espresso. El primero de 2 de octubre de 2019: «Vaticano, sensacional escándalo millonario: investigación sobre un monseñor y el jefe de la AIF. Investigación interna sobre transacciones financieras sospechosas: cinco ejecutivos suspendidos del cargo. Entre ellos noventa piezas como Don Mauro Carlino, jefe de las oficinas de la Secretaría de Estado y Tommaso Di Ruzza, director de lucha contra el lavado de dinero. En la mira de los magistrados que compran y venden bienes inmuebles en Londres y la gestión de las cuentas de la ofrenda de San Pedro. Papa Francisco: no vamos a descartar a nadie «. Y después el 2 de octubre de 2019: «Vaticano, aquí están las cartas del escándalo. Entre financieros y sociedades secretas en Luxemburgo. El tsunami judicial que hace temblar al Vaticano comienza con algunas operaciones financieras de 2011. Cuando la Secretaría de Estado decide entablar negocios con el asaltante italiano-londinense Raffaele Mincione. Investigaciones de los fiscales del Papa sobre una Sicav del Vaticano en el Gran Ducado, que compró bienes inmuebles en Londres por cientos de millones de euros. También investiga el antilavado de dinero «.

Los nombres de los implicados nos llevan a sorprendernos sobre quién aconseja al Vaticano en estos negocios para fiarse de quien nadie se fiaría en Italia, y solo por ignorancia fuera. Posiblemente, un asesor serio, se negaría a participar en semejantes manejos alocados. Sorprende que los ‘superiores’ del Vaticano y de la Santa Sede de fíen de intermediarios de los que basta teclear su nombre en un rudimentario buscador para alejarse inmediatamente. Algo extraño hay siempre en todas estas decisiones que apuntan a implicaciones con una trastienda complicada de entender, o quizás no tanto. En este caso, el Papa Francisco y el amigo Edgar, se mueven sobre arenas movedizas que no respetan ni el rojo, ni el blanco. Querer pasarse de listo para terminar haciéndose el inocente no es muy creíble. Interesante caso que seguimos intentado que sea compresible a nuestros lectores.

Los amigos de la Civilta S.J. nos ofrecen la defensa del pobre Papa Francisco atacado por una derechona que le hace la guerra. Es lo que tiene meterse en el campo de batalla que al final alguien se siente molesto y dispara. Al Papa Francisco le gusta armar lio, pero tirar la piedra y esconder la mano no es posible.

El IOR, el banco del Vaticano, saca pecho y nos vende que en 2019, que tiempos tan lejanos, ha conseguido un ‘útil’ de 38 millones. No hace muchos años era habitual contribuir con 50 millones a los gastos de la curia y quedaba un útil sustancioso. Hemos tenido años de perdidas y no acabamos de entender muy bien si estos útiles son verdaderamente útiles o son remanentes aflorados para causar buena impresión. El torreón y la claridad no van muy unidos. Nos dan a entender que no hay más porque ahora sin éticos en las inversiones que por lo visto antes no lo eran, uniendo corrupción y rentabilidad, ruina y honestidad. Los amigos del torreón no han cambiado mucho por lo que vemos.

Uno de los ‘inspectores’ del caso Bianchi, o Bosé que tanto monta, nos dice algo, sin querer decir mucho, para que entendamos que tomate había, que lo sigue habiendo y que esto va para largo. El siguiente capítulo será donde acaban los huesos de Bianchi y la actividad que realiza.

La pandemia está haciendo estragos en América latina y el ‘pico’ de contagios y fallecimientos no termina de llegar. Nos encontramos en países demasiado saqueados como para que puedan hacer frente a una catástrofe humanitaria de estas dimensiones. La Argentina del Papa Francisco empieza a no pagar sus compromisos internacionales y creemos que empieza una cadena que arrastrará a otros muchos.

Los sanitarios están invitados a visitar las Villas papales de Castelgandolfo y los museos del Vaticano parece que solo por esta semana. Seguimos viendo una Plaza de San Pedro vacía y tenemos Corpus Cristi, desplazado al domingo, en el formato litúrgico de la peste y en el altar de la cátedra.

«Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras…»

Buena lectura.



Desde el sínodo de Alemania al monasterio de Bose. Anatomía de las revoluciones católicas.



Por Sandro Magister | 09 junio, 2020

Nada parece ralentizar la carrera del “camino sinodal” emprendida por la Iglesia católica alemana. Ni las críticas ni las deserciones de los raros obispos disidentes. Ni las serias preocupaciones de Roma:

> Francisco y el cisma de Alemania. Crónica de una pesadilla

Al cardenal Reinhard Marx le ha sucedido, a la cabeza de la conferencia episcopal, el obispo de Limburgo, Georg Bätzing (en la foto). Pero sin ninguna corrección de rumbo. No menos locuaz de su predecesor, el reciente nombrado presidente ha concatenado una serie de declaraciones temerarias sobre las cuestiones más delicadas de la agenda del sínodo, desde el sacerdocio femenino a las parejas del mismo sexo, con además la pretensión de dictar a la Iglesia universal el rumbo a seguir:

> Bätzing: “Die Zeit läuft uns weg”
> Bischof Bätzing für Segnung gleichgeschlechtlicher Paare
> German bishop calls for Rome synod to discuss German synod

Los objetivos del ala impulsora de la Iglesia alemana están a la vista de todos, en los textos producidos hasta ahora por el sínodo:

Pero en la base de este propósito es evidente la voluntad de subvertir la estructura original de la Iglesia, no solo alemana, sino también universal, en nombre de una democratización que vaya al paso con los tiempos.

Contra esta deriva ya se expresó a mediados de mayo, en Settimo Cielo, el profesor Pietro De Marco, filósofo e historiador en la Universidad de Florencia y en la Facultad teológica de Italia central:

> El sínodo de la Iglesia alemana, bajo la lupa de un analista. Una revolución que se autodestruye

Pero las declaraciones del nuevo presidente de la conferencia episcopal de Alemania han llevado a De Marco a añadir nuevos elementos a su crítica del “Synodale Weg”, en el que ve en marcha las temerarias modalidades revolucionarias típicas de cierta “intelligentsia” católica no solo alemana, como por ejemplo representa en Italia la comunidad de Bose y su fundador Enzo Bianchi, castigado en los días pasados por el papa Francisco a salir del monasterio.

*

Sínodo alemán. Sobre el nuevo presidente de la conferencia episcopal y otras desaventuras

por Pietro De Marco

En las aventuras revolucionarias, las formulaciones de la cultura “crítica” ven alternarse -según los interlocutores y las situaciones- enunciados radicales con objetivos subversivos y enunciados circunscritos con objetivos reducidos, a primera vista banales. Este bilingüismo ideológico pertenece también a la opinión pública crítica católica, en cuanto se inscribe también en esa categoría de las “sociétés de pensée” [«sociedades de pensamiento»] revolucionarias analizadas por Augustin Cochin.

En Italia, las recientes medidas disciplinarias aplicadas a la comunidad de Bose y a la persona de su fundador, Enzo Bianchi, tienen que ver, de hecho, con un nudo importante de una red de “sociétés de pensée”, católicas y reformadas, en las cuales la oscilación comunicativa entre moderación y radicalismo teológico es una praxis difundida. Es difícil de decir cuánto de ello sea sincero y cuánto disimulado. Bianchi es sensible a las críticas de ortodoxia; hace años se disgustó por una observación que le hicimos Sandro Magister y yo. Pero muchos críticos, entre los cuales el difunto Antonio Livi (al cual le debemos un libro decisivo contra el colapso neomodernista del lenguaje teológico, “Vera e falsa teologia”, Roma, 2012), habían mostrado el gran vacío del planteamiento dogmático del prior de Bose, vacío invisible para la mayoría y, por tanto, hecho para ser asimilado y reproducido sin cautela.

En muchas subculturas católicas hay, por un lado, el crítico-destructor, en general un clérigo o teólogo, hombre o mujer, relativamente joven, con pocas nociones biblistas y sin formación dogmatica, es decir, un ideólogo; por el otro, una mayoría, clérigos y laicos, que usa eslóganes radicales pero que aspira a resultados más fáciles de conseguir. Muchos obispos participan de esta oscilación pragmática, más que del radicalismo de los líderes subversivos. En Alemania parecen ser la mayoría.

Ahora bien, ¿dónde se coloca el presidente de la conferencia episcopal alemana, el obispo de Limburgo, Georg Bätzing?

Llegado al cargo recientemente, Bätzing enseguida confirmó los proyectos reformistas del “Synodale Weg”, el camino sinodal en curso en Alemania. Respondiendo a la pregunta: “¿Cuál es su visión del próximo futuro de la Iglesia?”, excluyó ser “un hombre de visiones”; el mensaje esencial del sínodo a los hombres será que la vida es más fuerte que la muerte, transformando como consecuencia el significado de ser y definirse católicos, por lo que en este sentido también él puede ser incluido entre los visionarios. Las maneras expresivas parecen cautas, pero la “konkrete Vision” no lo es.

El “Synodale Weg” –dijo Bätzing – sigue pidiendo una “bendición” para los divorciados que se han vuelto a casar (materia difícil pero, tal vez, tratable caso por caso desde un punto de vista canónico, sin vaciar teológicamente el sacramento) y la intercomunión eucarística ente católicos y cristianos de otras confesiones, que también en el pasado se concedía en Roma, si se podía justificar y se concedía de manera excepcional. Por lo tanto, no hay nada de dramático en ello. Pero, como siempre en el “Synodale Weg”, son las motivaciones erróneas y supuestas las que son causa de asombro. “Hay ahora mucho acuerdo sobre el significado de aquello en lo que creemos y celebramos”, aseguró Bätzing. He aquí la oscilación sintomática.

En Alemania es, efectivamente, una tesis difundida el hecho de que la concepción de la Santa Cena sea ya la misma entre protestantes y católicos. Este consenso sólo puede haber madurado con la protestantización de la teología católica de los sacramentos. No tenemos noticia de que los protestantes alemanes hayan recuperado significativamente la común teología eucarística de la Iglesia universal, de la cual se excluyen. Que los cristianos, como ha dicho Bätzing, en base a este contexto objetivo puedan “decidir con buenos argumentos y según su conciencia” cuestiones como la intercomunión es un enunciado vergonzoso, mucho más condenable en boca de un obispo, que está llamado a ser maestro, no instigador de opiniones de conveniencia. Lo que está aquí en juego, en realidad, es la concepción de la práctica de la buena eucaristía, en el sentido del clásico “saber y pensar lo que se va a recibir”; y el significado católico del sacramento tiene que ser protegido celosamente también con el discernimiento de las diferencias con las demás confesiones.

Bätzing también sostiene que las decisiones del sínodo encontrarán sujetos, mejor, “alianzas”(Koalitionen) capaces de implementarlas; es un asunto que, en sí, es banal pero amenazador, porque en cambio no es banal, salvo en la mente de la conferencia episcopal alemana, el tipo de sujetos que se ocuparían de la “implementación” de instancias que están, todas ellas, desde el punto de vista teológico, en el filo de la navaja. Igual de arrogante es, aunque no tenga futuro, la idea de exigir al papa un sínodo universal, con sede en Roma, para aplicar a toda la Iglesia el análisis ampliado de los resultados del “Synodale Weg” de Alemania. ¿No basta la congregación para la doctrina de la fe?

Y cuando después Bätzing afirma que “no se aceptan» los “argumentos que no están a favor” del sacerdocio femenino (que en realidad son enunciados de alcance doctrinal vinculante), muestra que el “Magisterio” episcopal y la cultura media teológica han formado en Alemania, no un pueblo cristiano, sino una opinión pública tan trastornada que lo que se quiere conseguir es un sinsentido: rehacer babélicamente la Iglesia. Se ha generado de hecho un secularismo católico, para después exhibir esta mentalidad reciente, y querida, como argumento contra la tradición de la “lex credendi”, del canon del creer (Glaubensregeln).

Creo que se debe invitar a los católicos alemanes, la mayoría, que están sufriendo la iniciativa de sus obispos y de supuestos representantes de la población laica como el “Zentralkomitee der deutschen Katholiken”, un verdadero grupo de poder presente en fuerzas en la asamblea, a oponerse a la incontrolada carrera del “Synodale Weg”.

Deben reaccionar como clero y como laicado allí donde vivan, parroquias, órdenes religiosas, prensa. Los intelectuales católicos deben recuperar su fuerza. Y se debe actuar también por vía canónica. La corrupción de la doctrina y una praxis de “reforma” absolutamente anormal están a la vista de todos. La catolicidad alemana no debe doblegarse, como si fuera una especie de obsequio absolutamente mal fundamentado y ciertamente no debido, ante una jerarquía que se está autofiniquitando.
EJECUTIVOS LÉSBICO GAY TRANSEXUALES DE MÉXICO, DESTAPADOS POR "EXPANSIÓN".
🔻🔻🔻

EDICIÓN 2020

EDURNE BALMORI
METCO

ALBERTO COPPEL
PUEBLO BONITO GOLF & SPA RESORTS

VALERIA CHAPA
ORBIA

GERMÁN ORTIZ
DELOITTE MÉXICO

ADRIANA PEÓN
FACEBOOK

JOSÉ ANTONIO CARRANZA
SCOTIABANK

ÁLVARO VELASCO
SKYALERT


Por Eladio González

Editor General


Los movimientos sociales que demandan una mayor equidad e inclusión de las minorías han cobrado más fuerza que nunca en 2020. Lo hemos visto en México, lo estamos viendo en Estados Unidos y, de manera generalizada, en todo el mundo.

En junio, como desde hace 42 años en este país, se conmemorará el movimiento por los derechos de la comunidad LGBT+. Muchas empresas mostrarán “orgullosas” sus banderas multicolor, en apoyo a la diversidad sexual, pero ¿cuántas tienen un compromiso real y cuántas lo harán sólo por pink washing?

El tema de la orientación sexual, la identidad y la expresión de género, en todas sus manifestaciones, sigue siendo un tabú, un motivo de discriminación y de perpetuación de estereotipos en México, especialmente, en el ámbito de los negocios. Eso provoca que la mayoría de las personas de la comunidad LGBT+ oculten, en la medida de lo posible, este aspecto de sus vidas en el entorno laboral. Al menos, durante un tiempo.


El miedo al rechazo, al mobbing, al despido o a perder oportunidades laborales, provoca que gays, lesbianas, bisexuales y trans, sientan que sobre sus cabezas tienen un techo de cristal, y perciban su orientación o identidad sexual, como una desventaja para ascender en los organigramas de sus empresas.

En 2019, en colaboración con ADIL y Love4All, Expansión publicó el primer listado de ejecutivos LGBT en México. El objetivo era dar visibilidad, con su consentimiento, a las personas de la comunidad que lograron romper esas barreras y ocupan puestos directivos en sus empresas o son empresarios. También, incluimos a tres funcionarios públicos.

Lo llamamos “Los 41+1 Ejecutivos LGBT”, para conmemorar el 41 aniversario del movimiento en el país, un número muy simbólico para la comunidad, por la referencia al “Baile de los 41”, de 1901. Aunque, según la leyenda, fueron 42.


En nuestro próximo número de Expansión, el 15 de junio, publicaremos la segunda edición de este listado, al que le tuvimos que dar una vuelta más de tuerca. Esta vez, no sólo nos fijamos en que fueran directivos o empresarios, sino también en su impacto en el ecosistema de los negocios en México. Para realizar este análisis, contamos con la colaboración de la consultora Korn Ferry.

Nuestros candidatos debían demostrar, además, su compromiso con la comunidad LGBT+, con acciones probadas que hubieran tenido lugar durante el último año. Éstas fueron evaluadas cualitativamente por un comité editorial, compuesto por el equipo de Expansión y sus aliados, ADIL y Love4All.

Desde la redacción de Expansión, queremos felicitar a todos los participantes, estén o no entre los 42, por sus enormes logros profesionales pero, sobre todo, porque son quienes, desde sus respectivas canchas, abren caminos para que otros los sigan. Esperamos verlos de nuevo en próximas ediciones.


A continuación, pueden encontrar algunos directivos que forman parte del listado “Los 41+1 Ejecutivos LGBT, 2020”. Quisimos avanzarles algunas de las historias que podrán encontrar a partir de mediados de este mes, tanto en la edición impresa como digital de Expansión, para unirnos desde hoy a esta causa, que también es la nuestra.

Aunque las distintas actividades de conmemoración se vean empañadas por una terrible pandemia, esperamos que este no sea un año perdido, y sigamos avanzando, como sociedad y como comunidad de negocios, en la inclusión del colectivo LGBT en todos los ámbitos.










El fundador de Huawei le declara la guerra a Occidente.



© AP Photo / Mark Schiefelbein

19:05 GMT 08.06.2020.

Un memorándum describe al fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comparando el éxito de la compañía en convencer al Reino Unido para que les permita construir las redes 5G en el país con la victoria en la batalla de Stalingrado.


Convencer al Reino Unido de que permitiera a Huawei construir redes 5G es "similar al éxito de la batalla de Stalingrado, que fue un nivel de inflexión que remodeló el panorama mundial", publica el Wall Street Journal citando un memorándum que recoge palabras del fundador de Ren Zhengfei.



© REUTERS / JASON LEE.


La edición indica que el liderazgo del gigante tecnológico chino Huawei ha adoptado un vocabulario bastante bélico en medio de la complicada relación de la compañía con Estados Unidos.

Citanduna transcripción supuestamente confirmada por dos ejecutivos de Huawei, el medio afirma que durante su anterior visita al centro de investigación y desarrollo de Huawei en Hangzhou, Ren Zhengfei ordenó al personal a que tomara indicaciones de Google y que "se adelantaran, matando sobre la marcha, para abrirnos un camino de sangre".

La visita tuvo lugar aproximadamente un mes después de que la hija de Ren, Meng Wanzhou, fuera arrestada en Canadá en 2018. La mujer ahora se enfrenta a la extradición a EEUU por cargos de violación de las sanciones comerciales estadounidenses.
Más tarde, mientras se encontraba en un campus de Huawei en Wuhan, Ren anunció a los empleados: "La empresa ha entrado en estado de guerra".

El WSJ también cita un memorándum escrito por la jefa de asuntos públicos de Huawei, Catherine Chen.

"Ren ha señalado el camino correcto para nosotros, que es adoptar una mentalidad occidental para resolver los problemas que enfrentamos en los mercados occidentales", declaró Chen, según se informa.




Además en este memo, Chen expuso la técnica comunicada por Ren Zhengfei. Se trata de un plan de tres frentes para combatir de nuevo: interactuar con los medios de comunicación internacionales, luchar por la entrada autorizada y gastar dinero en conocimientos técnicos.

El mismo Ren había descrito la técnica de compromiso público de la empresa como una campaña de marketing de malvaviscos.

Huawei trató de mostrar al público las sospechas de la empresa con una ofensiva de llamamiento a los medios de comunicación, encabezada por Ren, que apenas había concedido entrevistas a los medios de comunicación internacionales.
"No empujar demasiado laborioso, sin embargo hacer que nuestros mensajes se peguen", reveló Chen.



© AP PHOTO / MARK SCHIEFELBEIN

Después de prohibir a las agencias federales estadounidenses el uso de productos de Huawei, la Administración Trump también puso a la compañía china en una lista negra comercial y montó un empuje global para sacarla del lucrativo mercado 5G.



Washington también se movió para frenar la capacidad de fabricación de chips de Huawei y adoptó una regla que impide a las compañías telefónicas de EEUU en las zonas rurales aprovechar los subsidios del Gobierno para el equipo de Huawei.

Mientras que EEUU acusa a Huawei de robar secretos comerciales y espiar en nombre del Gobierno chino, Pekín y la empresa niegan enérgicamente las acusaciones.