martes, 10 de marzo de 2020

Autista; Auto Golpe: golpean a López, Hackers, Sarampión, Coronavirus, Petro-precios y Dengue; Trump tira precios del crudo;

AUTISTA,
GOBIERNA
DESDE
"LA CASA DE LA RISA".


EL "PALACIO NACIONAL" MEXICANO, UNA CASA DE LOCOS.


TUPIDO GOLPETEO A LÓPEZ:

1.-  SUS CORPIÑOS POLÍTICOS SOCIALISTAS, PERSEGUIDOS: MADURO, EVO MORALES Y RAFAEL CORREA, EN LA MIRA POR CORRUPTOS.

2.-  LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, INTENCIONALMENTE ABATIDOS POR EL BRAZO POLÍTICO DE ESTADOS UNIDOS EN EL MEDIO ORIENTE: ARABIA SAUDITA.

3.-  LOS HACKERS INHABILITAN LAS 3 OFICINAS ECONÓMICAS MÁS IMPORTANTES DEL GOBIERNO DE LÓPEZ: ECONOMÍA, PEMEX Y LA DEL TRABAJO.

4.-  MIENTRAS LOS CANCEROSOS PROTESTAN POR FALTA DE MEDICINAS Y SE LE MUEREN VARIOS ENFERMOS EN HOSPITAL DE "PEMEX" POR MEDICAMENTOS FALSIFICADOS...LE REPUNTAN EL DENGUE Y EL SARAMPIÓN.


EL AUTO GOLPE DE ESTADO DE LÓPEZ,
POR INCAPACIDAD DE ÉSTE,
SIGUE SU CURSO...



VIÑETAS
DEL
AUTO GOLPE
DE
ESTADO
QUE
LÓPEZ
SE
APLICA.
🔻🔻🔻🔻🔻

divorciado de la realidad, renuente a  admitir las evidencias políticas, económicas y sociales de México y el mundo...López prefiere vender billetes para una rifa, que asumir determinaciones de estadista.


*  gobiernos de Europa y América del Norte debaten preocupados y en secreto, las estatalistas e incomprensibles políticas del presidente mexicano...

*  López vuelve a mentir sobre la eficiencia de la petrolera estatal PEMEX, mientras los petro-precios sufren altibajos...

*  malgastó la mitad del multimillonario Fondo monetario  contra emergencias que le heredó Enrique Peña Nieto, organiza una rifa para recaudar dinero...y deja a los mexicanos sin medicinas suficientes, mientras el Dengue, el Saramión, el Coronavirus y el Cáncer, repuntan en el país y cobran víctimas.

*  Trump aplica medidas para impedir la caída económica en su país.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





Trump se adelanta,  pese a tener menos casos de coronavirus y propone bajar Impuestos a los trabajadores.

Donald Trump y Mike Pence durante la rueda de prensa sobre el coronavirus en EEUU. Foto: AFP.

OKDIARIO.
10/03/2020 12:27.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mueve ficha antes que España pese a que contabiliza menos personas por contagio del virus. Trump afirmó en la noche del lunes que pedirá al Congreso que apruebe una rebaja de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas del coronavirus en los empleados y combatir también el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.

Desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano ha indicado también ante los medios que el Gobierno está trabajando para aprobar préstamos a las pequeñas empresas que pueden verse afectadas por el brote, así como manteniendo conversaciones con las líneas aéreas, los hoteles y las compañías de cruceros, horas después de que los mercados registraran sus peores pérdidas en más de una década (...).

el texto completo, abajo.




Feminicidiosdólar petróleohablemos de la rifa.


En la crisis de 2008 se tomó una serie de medidas anticíclicas que permitieron, no sin costos, sortearla: ayer no se anunció nada.

10 de Marzo de 2020.

En pocas ocasiones hemos visto una conferencia mañanera con una intención tan clara de alejarse de la realidad y tan golpeada por éstaEn un lunes donde buena parte del país estaba paralizado por la protesta de las mujeres, cuando el precio del petróleo se caía dramáticamente y el peso se devaluaba, el presidente López Obrador inició su conferencia mañanera hablando de la exitosa subasta de bienes decomisados (y de la rifa), pero cuando las preguntas lo llevaron al tema del día, no entró en él.
(...).
Pero al mismo tiempo, se caía el dólar y el precio del petróleo, crecía la amenaza del coronavirus y sigue aumentando la cifra de muertos por medicinas adulteradas en el hospital de Pemex, en Tabasco. Y para nada de eso hubo una respuesta que se apartara de una suma de generalidades.
(...).
El presidente López Obrador debe tranquilizar a los mercados. Todos sabíamos que el lunes iba a comenzar con mercados turbulentos. No hubo un solo anuncio de medidas para atacar el nerviosismo económico.
(...).
En esta coyuntura de inseguridad, violencia, feminicidios, legítima protesta de las mujeres, devaluación del peso, caída de los precios del petróleo y peligro de una pandemia de coronavirus, ¿a quién diablos le importa hablar de la rifa del avión presidencial?.





























(...).
el texto completo, abajo.





Ensimismamiento

Bitácora del director

Ensimismamiento.

Se requiere que el gobierno dé muestras de confianza sobre el manejo de la economía.
10 de Marzo de 2020.

“Bueno, vamos a iniciar la semana informando sobre el quién es quién en los precios (de los combustibles), como siempre lo hacemos; también Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, va a informar sobre la subasta de ayer en Los Pinos; vamos a informar sobre el avance de las obras, lo que siempre hacemos los lunes, cómo vamos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y cómo vamos en la construcción de la refinería…”.
(...).
Quizá en otro paísel Ejecutivo habría hecho una declaración especial para referirse a un ajuste económico sin precedentes en las últimas tres décadas, como el que tuvo lugar en la apertura de los mercados asiáticos el lunes, y sobre una inusitada movilización que sacó a las calles a decenas de miles de mujeres para reclamar la inacción del gobierno contra la violencia que las afecta.
Pero no en MéxicoNo López Obrador.
(...)
Está claro que a López Obrador no le gusta salirse de su guion ni que le fijen la agenda.
Sin embargo, hoy más que nunca se requiere que el gobierno dé muestras de confianza sobre el manejo de la economía. La cotización del petróleo de referencia West Texas Intermediate, que a la hora de la mañanera se encontraba en 32 dólares por barril, hacía prever que, horas después, Pemex anunciaría el de la mezcla mexicana en menos de 25 dólares, como finalmente ocurrió, pasadas las cinco de la tarde (24.43).
La caída de los precios del crudo, desatada por el temor al coronavirus y profundizada por un desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, ha colocado a México frente al espectro de una tormenta perfecta. Por cada dólar que baja el precio de la mezcla mexicana se pierden 13 mil millones de pesos al año. Ayer bajó más de once. 
A menos de 25 dólares por barril —contra un estimado en el Presupuesto 2020 de 49 dólares—, Pemex difícilmente podrá explotar los 20 campos de hidrocarburos que definió como prioritarios el año pasado y de los cuales sólo pudo trabajar en cuatro.
Eso implica que no repunte la producción de petróleo, como se ha buscado, y que los objetivos fiscales no se alcancen. En ese escenario, el gobierno se quedaría sin dinero suficiente para financiar sus programas sociales y mantener la construcción de sus obras emblemáticas.
El Presidente no está reaccionando ante la evidencia. La incertidumbre creada por el proteccionismo comercial, y acelerada por el coronavirus, exige una reacción rápida y puntual. No sólo para apuntalar el tipo de cambio —que en México sigue viéndose como el termómetro de la salud de la economía—, sino para revertir la desconfianza de los inversionistas, desatada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco y reforzada por la deficiente aplicación de la ley en casos como el bloqueo de las vías del tren.



























































(...).
el texto completo, abajo.



Mañanera de locura.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su comparecencia matutina del lunes, un día después de la marcha más grande de mujeres en la historia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con lo mismo: su agenda, sus prioridades e ideología. “Vamos a empezar”, dijo, con el famoso “Quién es quién en los precios” de las gasolinas, la subasta de bienes del domingo en Los Pinos, los avances de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y al final, daría su opinión sobre la manifestación. ¿Alguien se sorprende? Es previsible, con sus temas primero, la propaganda después, y la muestra reiterada que o entiende muy poco de lo que está sucediendo en el mundo o la preocupación es superada por su fe en que las cosas saldrán como él cree.

Dos botones de muestra:

1.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció, como cada lunes, cuáles gasolineras se portan bien y se portan mal con sus precios de combustible (además hay una campaña de spots del gobierno instando a los mexicanos a no comprar gasolina que no sea de Pemex). ¿Qué es lo que está sucediendo en la industria? Las empresas petroleras que invirtieron a largo plazo en gasolinashan frenado sus inversiones ante el mensaje de estatización del sector energético.

2.- Un medio digital desconocido preguntó sobre la reunión con Larry Fink (...).

Una hora y media antes de iniciar su comparecencia, la agencia de noticias Reuters reportó que el viernes pasado se reunieron en la Embajada de Estados Unidos en México representantes de ese país con los de Canadá y la Unión Europea, preocupadas por la política energética de López Obrador que está erosionando la fundación legal de contratos por miles de millones de dólares firmados con el anterior gobierno. Esos recursos fueron comprometidos bajo reglas del juego específicas, que ahora las está cambiando arbitrariamente el gobierno.

(...). La información de Reuters refleja que hay una enorme molestia con López Obrador por lo que está haciendo con el sector, y que cuando menos una de las naciones que acudieron a la reunión, está lo suficientemente molesta con el gobierno y le interesaba que se supiera de ella.
 El Presidente acusó recibo y respondió con más amenazas. El botón de muestra:

3.- Para el próximo 21 y 22 de marzo, dijo, se realizará la consulta para decidir si se cierra o no la planta de Constellation Brands, la mayor importadora de cerveza en Estados Unidos. La planta lleva un 70% de avance y la inversión es de mil 400 millones de dólares. A principio de marzo, su presidente en México envió una carta a López Obrador señalando que si había consulta, reconsiderarían su inversión. Ahí está la respuesta.

El momento actual no es el mejor, pero no parece entender la dimensión del túnel negro en el que se encuentra. Otro botón de muestra:

4.- Cuando se le pidió su posición sobre la turbulencia en los mercados y la depreciación del peso frente al dólar, dijo confiar en que el peso se recuperará frente (...) pero al Presidente le falta conocimiento para poder matizar el mensaje y evitar caer en una especie de falso positivo.

Tener sólidos los fundamentos macroeconómicos no lo colocan fuera de la zona de riesgo. La debacle financiera está fuera del control de sus manos y es ajena a la política económica doméstica. Pero al mismo tiempo, le impactará. No lo veno quiere admitirloo es refractario a la realidad.

Otro botón de muestra:

5.- En la comparecencia agregó: “Hay buenas señales en cuanto al crecimiento económico; ya detuvimos la caída en la producción petrolera”. Las “buenas señales” para este año, sin embargo, apuntan a un crecimiento inferior al uno por ciento, y la producción petrolera no se detuvo, sino cayó el año pasado 7% con respecto a 2018.

La mañanera del 9 de marzo fue memorable (...).

La de ayer fue una mañanera de locura, en la forma que caminó el Presidente en una lógica ajena a todo lo que lo rodea¿Alguien se sorprendió? NoY esto, precisamente, es lo más grave.


(...).








el texto completo, abajo.





Sin liderazgo, sin estrategia, sin ideas.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Feminicidios en nivel de emergencia. La peor inseguridad en décadas. Se juntan la crisis económica interna con la tormenta que viene de fuera. Ya entró al país el mal del siglo, llamado coronavirus…

¿Es para preocuparse? Sí.

Preocupa porque el gobierno no muestra capacidad de respuesta a prácticamente nada.

(...).

De manera irresponsable, el año pasado se gastaron la mitad del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios que les dejaron: eran 300 mil millones de pesos para emergencias.

Sí, era para emergencias como la que hay ahora: caída drástica de los precios del crudo.

El dólar se dispara, viene menor crecimiento, más reducción del gasto, menos inversión...

Se gastaron la mitad del FEIP en programas clientelares e improductivos, y en inyectarle dinero a Pemex (que el año pasado, “el año del rescate”, perdió 346 mil millones de pesos, 92 por ciento más que en 2018).

En el mundo hay preocupación por el giro estatista de la política energética de México. Sobre el tema se reunieron autoridades de EU, Canadá y seis países europeos
.

No están capacitados para gobernar y el Presidente, en lugar de escuchar a los que sí saben, se vanagloria de que es terco.








































(...).
el texto completo, abajo.




BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS




CLAVES


PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.







"BENDITA"
CAÍDA
DEL
PRECIO
DEL
PETRÓLEO.


*  Trump utiliza a Arabia Saudita para sabotear el alza en los precios del petróleo, pretendida por Rusia.

*  Trump ha impuesto en las últimas dos semanas, severas sanciones a las petroleras de Rusia, para cortar el respaldo económico de Putin al dictador venezola Nicolás Maduro.

*  al derribar los precios del petróleo, Trump neutraliza el poderío de Irán, de Rusia, de Venezuela...y del socialista López.

*  con un petróleo a la baja los socialistas quedan "sin canicas" para lastimar a Estados Unidos, y sobre todo a Trump, a unos meses de las elecciones.

*  precisamente, hace unos días el príncipe heredero de Arabia Saudita dio un golpe de estado interno, enviando a la cárcel a sus familiares y parientes que le estorbaban.

*  la caída en los precios del petróleo, ayuda a la recuperación de la economía global tras la sacudida del Coronavirus que escapó a la dictadura comunista China de su laboratorio militar.

*  con un crudo barato, disminuyen los costos de producción de la industria a nivel mundial.

*  Trump se ha dedicado a hacer bajar los petroprecios, impulsando a productores estadounidenses que ya han convertido a EU en el principal exportador de crudo del mundo.

*  los costos de producción de los estadounidenses son muy reducidos. Son un ejército de mini-productores de Crudo que no cargan con burocracias como las de las petroleras de México, Rusia, Venezuela o Irán, que son estatales o paraestatales.

*  el principal opositor electoral de Donald Trump, el socialdemócrata corrupto Joe Biden, nuevamente es traicionado por el inconsciente...y da como ganador de los próximos comicios presidenciales al Trump, sí, a Trump.

*  la apóstata Italia, sigue bajo presión del latigazo apocalíptico.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Biden predice la victoria de Trump en 2020, en un error colosal.

El candidato presidencial demócrata volvió a tropezar con sus palabras y dijo: "No podemos ganar estas elecciones ... solo podemos reelegir a Donald Trump".

Lun Mar 9, 2020 - 3:35 pm EST.


Por Calvin Freiburger.

9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El ex vicepresidente y actual candidato presidencial demócrata Joe Biden levantó las cejas el sábado con otro comentario verbal, esta vez apareciendo brevemente para predecir que el presidente Donald Trump prevalecería en las elecciones presidenciales de noviembre.
Durante una parada de campaña en Missouri, Biden pidió a las facciones en disputa del electorado demócrata que se unieran a su alrededor, pero tropezó un poco con sus palabras.
"Queremos un candidato que reunirá a esta fiesta, que se ejecutará en una campaña progresiva y positiva, y convertirá esta primaria de una campaña que trata sobre ataques negativos a una sobre lo que estamos haciendo", dijo. "Debido a que no podemos ser reelectos, no podemos ganar esta reelección. Disculpe, solo podemos reelegir a Donald Trump, si de hecho nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular aquí".
(...).
el texto completo, abajo.



El derrumbe en el precio del petróleo agrava aún más la bancarrota de la Venezuela de Nicolás Maduro.

El barril provee más de dos tercios del ingreso de divisas a una economía que ya ha tenido que recortar drásticamente las importaciones de alimentos, medicinas y materias primas.


Por Víctor Salmerón.
9 de marzo de 2020.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Moscú, durante un encuentro en septiembre pasado (Reuters)


La ruptura entre los países miembros de la OPEP y Rusia, que no se han puesto de acuerdo para recortar la oferta de petróleo a fin de compensar la reducción de la demanda por el impacto del coronavirus en la economía global, desató una caída libre en la cotización del barril que agrava la crisis venezolana.

Las exportaciones de petróleo proveen más de dos tercios de los dólares que ingresan a Venezuela, por lo tanto, el desplome en el precio del barril activa una cadena de eventos negativos: menos dólares para importar alimentos, medicinas o materias primas en una economía que se ha miniaturizado tras seis años consecutivos de recesión y una hiperinflación que redujo la capacidad de consumo de la población.

La OPEP, bajo el liderazgo de Arabia Saudita, propuso un significativo recorte en la producción de petróleo para contrarrestar el impacto del coronavirus en grandes consumidores de barriles como China y Europa, pero Rusia se negó bajo el argumento de que los productores de petróleo de Estados Unidos mantendrían el bombeo para ganar mercado.

(..).
el texto completo, abajo.


'ÁNGEL DE LA MUERTE' 
Mapa de coronavirus en Estados Unidos: ¿dónde se han confirmado los casos en los Estados Unidos?.

Debbie White
10 de marzo de 2020, 4:56 ET
Actualizado : mar 10 2020, 6:48 ET


Las infecciones por CORONAVIRUS en los Estados Unidos se han acelerado rápidamente en los últimos días, matando a 26 en 36 estados y el Distrito de Columbia.

Apodado el "ángel de la muerte para las personas mayores" por un experto, las preocupaciones sobre el insecto asesino se están profundizando.





Más de 114,300 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 4,026 han muerto, según un recuento de Reuters.

111 países han informado de infecciones fuera de China.

En los Estados Unidos, ha habido "al menos 728 casos y 26 muertes en 36 estados y el Distrito de Columbia a partir de la 1 a.m. ET del 10 de marzo", informa CNN .

De ese total, 658 pacientes fueron diagnosticados con el virus a través del sistema de salud pública, y otros 70 fueron en su mayoría turistas que fueron repatriados a Estados Unidos.

(...).

El estado de Washington ha reportado la mayoría de los casos: 180 hasta el momento, incluidas 22 muertes.

4 4El crucero Grand Princess atracó en el puerto de Oakland el 9 de marzo Crédito: Getty Images - Getty

Hasta el 4 de marzo, todas las muertes habían ocurrido en Washington, y la mayoría eran residentes de un hogar de ancianos en los suburbios de Seattle.

(...).

4Los clientes compran a granel agua embotellada, papel higiénico y otros artículos a medida que el Coronavirus se extiende en el noreste. Crédito: Splash News
¿Qué medidas se están tomando para abordar la propagación del coronavirus en los Estados Unidos?

(...).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los ancianos y las personas con afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales, "se queden en casa tanto como sea posible" y eviten las multitudes.

Instó a esas personas a "tomar medidas para reducir su riesgo de exposición".

Los CDC han aconsejado a los colegios y universidades que consideren pedirles a los estudiantes que estudian en el extranjero que regresen a sus hogares y cancelen o pospongan los próximos viajes.
(...).
el texto completo, abajo.



Fotos aterradoras muestran víctimas de coronavirus en soporte vital en el centro de la crisis de peste de Italia, cuando el número de muertos llega a 463.

Mark Hodge
mar 9 2020, 19:14 ET-


Imágenes perturbadoras muestran a pacientes con coronavirus siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos en Italia por médicos con trajes de materiales peligrosos.

Se muestra a las víctimas acostadas boca abajo en el hospital de Cremona con cables y tubos conectados a sus cuerpos semidesnudos.

Pacientes con coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en el norte de Italia Crédito: Reuters

Las víctimas en Lombardía, en el norte de Italia, están siendo tratadas por médicos con trajes de materiales peligrosos. Crédito: Reuters

(...)

Lombardía es el epicentro del brote de propagación, registrando la primera prueba positiva del grupo norte y ahora contando al menos 1,254 de los 9,172 casos de Italia.

De manera alarmante, el 10 por ciento de los médicos y enfermeras de la región no pueden trabajar porque dieron positivo al virus y están en cuarentena, dijo hoy el principal funcionario de salud de la región, Giulio Gallera.

Los hospitales en Lombardía han sido abrumados por la crisis de los insectos y se ha pedido a algunos médicos que salgan de la jubilación. Crédito: Reuters

(...).
el texto completo, abajo.



Los números muestran que el coronavirus no es tan aterrador como los medios quieren que pienses.

A pesar de los informes de noticias de coronavirus, analicemos algunos números reales, en lugar del bacalao de CNN o MSNBC.

Lun Mar 9, 2020 - 6:23 pm EST.

ERMOLAEV ALEXANDER / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Brian C. Joondeph.


9 de marzo de 2020 ( American Thinker ) - "Codswallop" es una (...)  expresión británica  que se refiere a palabras o ideas que son tontas o falsas, en otras palabras, sin sentido.
(...)
Alimentar el miedo a las cuarentenas y las interrupciones de la cadena de suministro ha llevado al mercado de valores a una montaña rusa descendente. Uno de los principales logros del presidente Trump es la economía rugiente. Bajar el mercado bursátil un 25% o más puede ayudar a los demócratas. Pero según los números, la economía aún está en auge, impulsada por el informe de empleos de febrero de 273,000 empleos adicionales, más de lo esperado, y un desempleo récord de 3.5%.
A pesar de los informes de noticias sobre el coronavirus, veamos algunos
(...).
el texto completo, abajo.



El dictador comunista chino, Xi Jinping visitó Wuhan y dijo que la epidemia de coronavirus está “prácticamente contenida”.

El presidente chino realizó una sorpresiva aparición en la ciudad donde brotó la enfermedad que ya infectó a más de 110.00 personas y dejó más de 4.000 víctimas fatales. Recorrió un hospital con una mascarilla y habló con expertos, personal médico y pacientes.

10 de marzo de 2020.


El presidente chino Xi Jinping llegó este martes a Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus, en su primera visita a esta ciudad, un signo de que las autoridades están empezando a controlar la propagación de la enfermedad.

Esta urbe del centro de China, capital de la provincia de Hubei, está totalmente aislada desde el 23 de enero. Poco antes de la visita, el ministerio de Sanidad había publicado nuevas cifras esperanzadoras. El número de nuevos contagios el martes fue solo de 19, lo que podría indicar que las drásticas medidas de aislamiento están dando resultado. Se trata de una caída espectacular en relación a las cifras diarias de febrero. En comparación, Italia, el país de Europa más afectado, anunció el lunes 1.800 nuevos casos de contagio.

Durante su sorpresiva visita, Xi afirmó que el coronavirus está “prácticamente contenido” en esta ciudad y su provincia, Hubei, según declaraciones recogidas por un medio oficial.

“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei”, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

Según las imágenes de la agencia de prensa Xinhua, Xi Jinping, llevando mascarilla, habló con los enfermos y el personal médico por videoconferencia.

Xi conversó con pacientes por videoconferencia (Reuters)


El mandatario, ausente cuando empezó la crisis, aparece desde febrero en los medios como el artífice de la lucha contra el nuevo coronavirus, dando “instrucciones” y “discursos importantes”. El martes, en Wuhan, el presidente visitó “nada más salir del avión” el hospital Huoshenshan, construido en solo diez días por un ejército de obreros, indicó la televisión oficial CCTV.

Críticas en internet.

La "visita de inspección" de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, también incluye reuniones con los habitantes, responsables políticos y funcionarios que aplican la cuarentena.

“En el punto álgido de la epidemia, Xi evitó ir al epicentro porque no quería ser criticado”, dijo a la AFP Bruce Lui, especialista de medios chinos en la universidad bautista de Hong Kong. “Pero ahora la situación mejoró y va allí para recibir elogios”, añadió.

El nuevo coronavirus apareció en diciembre en Wuhan, antes de propagarse a la provincia de Hubei (centro), de la que es capital, y luego al resto del país y al mundo.

(Xinhua via AP)


China tomó en enero medidas drásticas. La mayoría de ciudades de Hubei quedaron aisladas y en el resto del país millones de personas fueron puestas en cuarentena preventiva.

Aunque la población aprueba en general las medidas también hubo críticas por la lenta reacción inicial o las detenciones de personas críticas, acusadas de propagar falsos rumores.
(...).
el texto completo, abajo.



Dan positivo 10 a sarampión; queda 1 activo.

Entre los diagnosticados suman cuatro menores de edad; el caso más reciente es del pasado 2 de marzo.

10/03/2020 05:00 .
JONÁS LÓPEZ.


.
(...).
el texto completo, abajo.



REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.

MARTES    10    DE MARZO DE 2020.




VAPULEADO
POR
HACKERS,
EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.


PEMEX Y LAS SECRETARÍAS DE ECONOMÍA Y DEL TRABAJO, VIOLADAS.


NO DESTINÓ RECURSOS PARA RENOVAR PROGRAMAS DE PROTECCIÓN...Y AHORA PAGA LAS CONSECUENCIAS.


EL GOBIERNO SOCIALISTA DE LÓPEZ, A MERCED DE LOS CHANTAJISTAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Ciberataque en México 2020 afecta a la Secretaría del Trabajo.

Los ciberataques en México continúan en 2020 y buscan vulnerar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora el objetivo fue la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social atacada el primer fin de semana de marzo.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría del trabajo dijo haber sido víctima de un ataque cibernético en su infraestructura de cómputo, calificando el hecho como ‘un incidente’ que causó que algunos servidores dejaran de operar correctamente.


STPS México
✔@STPS_mx




COMUNICADO | Incidencia de Servidores de la STPS


26
21:43 - 9 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

24 personas están hablando de esto



La dependencia no ofreció mayores detalles sobre el percance, pero dijo en un breve comunicado que entre los servidores afectados se encontraba el de una plataforma relacionada con la gestión de contratos colectivos.

(...)

Semanas previas al ciberataque a la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía dijo haber sido víctima de un ataque cibernético que afectó sus servicios de correos electrónicos y servidores de archivos.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), fue también fue afectada por los piratas informáticos que atacaron la red interna de la petrolera y solicitaron un millonario pago.

(...).

el texto completo, abajo.


Hackers atacan a la secretaría de Economía de gobierno de López.

La dependencia señala que detectó un ataque cibernético en algunos servidores sin que fuera afectada información sensible y de sus usuarios.

mar 25 febrero 2020 07:46 AM.


La Secretaría de Economía negó daños a los datos de los usuarios de sus plataformas digitales. (matejmo/Getty Images/iStockphoto)
EFE


Las autoridades mexicanas detectaron un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía sin que fuera afectada la información sensible de la dependencia y de sus usuarios.

Al detectarse el ataque, el domino 23 de febrero a las 10.30 horas (16.30 GMT), la dirección general de tecnologías de la información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y seguidores, puntualizó la secretaría de Economía en un comunicado emitido la noche de este lunes.

(...)

Medios especializados publicaron este miércoles que los piratas informáticos habían exigido alrededor de 5 millones de dólares para resolver la situación, que se realizó a través de un "ransomware" (un software malicioso).

Al respecto, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que Pemex no pagaría el soborno de 5 millones de dólares que exigían los "hackers" para que parte de sus operaciones informáticas afectadas operaran con normalidad.
(...).
el texto completo, abajo.



¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.



* el tema.
* el tema de temas.
INSISTEN
EN
PONER
A
LA
IGLESIA CATÓLICA...
EN RETIRADA.

*  prohíben a jóvenes católicos convertir a los otros...

*  también, que no se santigüen personajes en espectáculos públicos, dizque "para no ofender" a los no creyentes...

*  incluso algunos sacerdotes tampoco hacen la señal de la cruz en la bendición final de ceremonias, "por respeto" a los que no creen.

*  ya no quieren que sea la católica "la verdadera" y la equiparan con todas las demás, hechas por hombres y no por el Hijo de Dios...

*  total, pues, una "Iglesia en retirada".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Antievangelización en los tiempos del coronavirus.



Por Carlos Esteban | 10 marzo, 2020.

La Iglesia en Italia ha ido más lejos que otras instituciones en el seguimiento e interpretación de las medidas adoptadas por el Gobierno, suspendiendo las misas en plena Cuaresma hasta el viernes anterior al Domingo de Ramos, mientras siguen funcionando los transportes públicos y abiertos bares y grandes superficies. El mensaje que transmiten es desolador.

(...)

Y he aquí que aparece el coronavirus, con su inevitable cortejo secular de histeria masiva y psicosis, y a la Iglesia se le ofrece una ocasión magnífica para demostrar que realmente cree en lo que dice creer. Y la respuesta no es exactamente esa.

Publica hoy Enrique García-Máiquez en El Diario de Cádiz una columna titulada ‘La Santa Misa’ en la que expresa lo que querría decir, solo que con una prosa de la que me sé incapaz: “Es una decisión inédita en dos mil años de cristianismo en los que han llovido pestes, cóleras, lepra, catástrofes, hambrunas, guerras y revoluciones; 
(...).

el texto completo, abajo.



EN CUMPLIMIENTO CON LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA A TODA ITALIA

Cerradas la Basílica y la Plaza de San Pedro por el coronavirus.

Excepto por motivos laborales, el acceso a la Plaza que depende de la policía italiana está cerrado. La Guardia suiza confirma que ese cierre lleva consigo automáticamente el de la Basílica.





CORREO DE ROMA.
*  La Basílica del Principe de los Apóstoles cerrada.

*  El Papa Francisco se blinda.

*  El Vaticano desaparece.

*  Los fieles abandonados.



Por SPECOLA | 10 marzo, 2020.

Seguimos con el virus que reina encoronado sobre todos los ámbitos de la sociedad. Aquí intentamos recoger cada día las noticias que hacen referencia a la Iglesia, al Vaticano y al Papa Francisco en estos momentos. Por ahora hemos visto una respuesta defensiva. Se han tomado medidas ‘sanitarias’ para evitar el contagio en los actos de culto y creemos que estamos entrando en otra fase. El número de enfermos crece por momentos, la descomposición de sociedad con brotes de violencia esta aumentando, gran número de personas están sumidas en el miedo y en el desconcierto y ahora llega el momento de pensar que es lo que la iglesia está haciendo en esta situación. Estamos para llevar el evangelio a todo el mundo y en todas las circunstancias y , por muy excepcionales que puedan ser, no podemos dejar de cumplir nuestros deberes. Un médico, un policía, un bombero no pueden dejar su puesto de trabajo y tienen que atender a los enfermos con las necesarias medidas de prudencia.

Hoy tenemos una novedad que nos parece importante. El Papa Francisco está enjaulado en Santa Marta con las actividades reducidas al mínimo. Si esto continúa, y tiene toda la pinta, podemos terminar pesando que el papa se reduce a una imagen de televisión. Estamos hartos de escuchar grandes discursos de diálogos vacíos, de derribar muros, de abrir fronteras y hacer puentes, de besos y abrazos universales y ahora, a la hora de la verdad, en que queda todo esto. Dónde está quedando la iglesia ‘hospital de campaña’, la ‘iglesia en salida’ y otras mandangas similares. Hoy el Papa Francisco manda a los sacerdotes que se acerquen a los enfermos y les lleven la Eucaristía.

Hemos visto durante años al Papa Francisco hacer visitas de misericordia, ‘privadas y a sorpresa’, a todo tipo de personas. Montajes rodeados de cámaras para que viéramos lo bueno y cariñoso que es el Papa Francisco. Hemos soportado durante años discursos absurdos y sin sentido pro inmigrantes en los que los primeros perjudicados son los inmigrantes. Un general debe de dar ejemplo a sus soldados y ser el primero en el campo de batalla. Es muy cómodo dar órdenes protegido, enjaulado, para evitar el contagio. Podemos tranquilizar al Papa Francisco y asegurarle que a pesar de contar con la generación de obispos más cobardes de la historia del cristianismo los sacerdotes están con su gente y la están atendiendo sin necesidad de órdenes, no tienen que ir, ni que salir, porque están entre ellos. La celebración de la Misa continúa y también los sacramentos clandestinos. Los obispos, salvo pocas excepciones, prefieren emitir comunicados oficiales y escudarse en la tranquilidad de sus residencias pensado que el virus respetará las mitras. Nos dicen que en muchos hospitales los infectados están muriendo en aislamiento y soledad sin el consuelo de los sacramentos. La cuarentena obligada de 
(...).
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.

*  Misas suspendidas en toda Italia.

*  El Papa Francisco celebra sin pueblo.

*  El Vaticano casi en cuarentena.

*  Tiempos de esperanza y oración.



Por SPECOLA | 09 marzo, 2020

Seguimos con la cascada de normativa para evitar el contagio del coronavirus en todo el mundo. La iglesia italiana acaba de tomar una decisión sin precedentes con la suspensión de todos los actos públicos de culto por casi un mes. Veremos cómo evoluciona la pandemia pero mucho nos tememos que estamos en su inicio y no en su final. El contagio es muy rápido y los casos en Europa se han duplicado en dos días. Dado el periodo de incubación del virus en unos días florecerán los que ya están contagiados y trasmitiendo, sin saberlo, la enfermedad a otros.

Las autoridades están desbordadas y se nota demasiado. No saben muy bien que hacer. Estamos luchando contra un enemigo invisible e irracional que ha alterado nuestra vida diaria. Es un hecho que vivimos en una sociedad descreída y que ha caído en la indiferencia. La Iglesia está asumiendo ante la pandemia el comportamiento indiferente, como si Dios no existiese. Se nos impide, al menos se intenta, poder dirigirnos al Dios de la Vida ante la amenaza de la muerte. Se suspende el alimento de la Eucaristía. No podemos sino constatar el hecho de que la gran apostasía existe y el virus la ha hecho visible a los ojos de todos. No dudamos, y tenemos muchos datos que lo confirman, que muchos sacerdotes continuarán de un modo discreto su ministerio atendiendo a los fieles que así lo pidan. No vemos porque hemos de estar privados de los sacramentos cuando se pueden recibir de forma personal y sin riesgo alguno de contagio

Todos conocemos el texto de la carta del apóstol Santiago 

«¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los presbíteros de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.»

El mismo Jesucristo nos ordena en el evangelio de San Mateo

» Curar a los enfermos, resucitad a los muertos, sanad de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que habéis recibido gratis, darlo gratuitamente.».

Podemos encontrar miles de ejemplos de santos que ha recurrido en Dios en 
(...).
el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.



* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




EL LOBBY GAY
IMPIDE
LA
"TERAPIA DE CONVERSIÓN".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El gobierno socialdemócrata de Trudeau presenta un proyecto de ley para criminalizar la terapia para aquellos con identidad LGBT no deseada.

El proyecto de ley, si se aprueba, hará que la prohibición de Canadá de la llamada terapia de conversión sea "la más progresiva y completa del mundo", dijo un portavoz.


Lun Mar 9, 2020 - 3:47 pm EST.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Por Lianne Laurence.


OTTAWA, 9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los liberales de Trudeau presentaron un proyecto de ley el lunes que convertirá en delito no solo brindar ayuda a los canadienses menores para superar la atracción por el mismo sexo o la confusión de género, sino también "eliminar a un menor de Canadá" para buscar tanta ayuda
Presentado por el ministro de Justicia, David Lametti, el proyecto de ley C-8 agregaría  cinco nuevos delitos al Código Penal, anunció el ministro en una conferencia de prensa el lunes.
Lametti dijo que el proyecto de ley tipificará como delito: 1) hacer que un menor se someta a terapia de conversión, 2) retirar a un menor de Canadá para someterse a terapia de conversión, 3) hacer que una persona se someta a terapia de conversión contra su voluntad, 4) ganancias de la terapia de conversión, y 5) anunciar la terapia de conversión.
"En cuanto a los menores, estamos criminalizando esto en todos los ámbito
(...).
el texto completo, abajo.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Marchar, más fuerte que parar // Disparidades socioeconómicas // Diplomáticos extranjeros, ¿complotan? // Les preocupan políticas de AMLO.

Julio Hernández López

▲ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En el Zócalo capitalino, mujeres de diferentes estados colocaron cruces y zapatos rojos en protesta por los feminicidios y la violencia de género.Foto Alfredo Domínguez.


No fue lo mismo protestar en activo que hacerlo por la vía pasiva. Denominado, con ambición, como un paro nacional femenino, el ausentismo de este lunes no tuvo la contundencia de la marcha dominical conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres.

Para empezar, no hubo la posibilidad de una medición inmediata, como en el caso de la caminata del domingo anterior. Y la brecha socioeconómica fue clara: una gran parte de quienes faltaron a sus labores lo hicieron debido a que tuvieron condiciones 
(....).
el texto completo, abajol 


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
MINI SANCIÓN
A
DIRIGENTE
MASÓN,
POR
OFENDER
A
MUJERES.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cinco días suspendido: el castigo a José Manuel Mireles por indignantes
comentarios misóginos en público.

La SFP lo investigó y también determinó que otra parte de su castigo consistirá en una amonestación pública.

10 de marzo de 2020.

La SFP investigó al actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán para determinar si había violado el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)


José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas y actual subdelegado del Instituto de Seguiridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán fue sancionado con una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles, debido a los comentarios misóginos que realizó en septiembre de 2019 para referirse a las mujeres, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Por medio de un comunicado se detalló que la investigación sobre Mireles comenzó desde el mismo mes en que hizo aquellos comentarios con el fin de determinar si el funcionario había contravenido el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al usar palabras denigrantes en un par de eventos oficiales.

Y es que este Código de Ética busca que los funcionarios brinden un trato igualitario 
(...).
el texto completo, abajo.

* el mundo católico.
* la grilla vaticana.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
LA
"SINODALIDAD",
PROVOCA
RECHAZOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
El Papa Francisco llama a la próxima reunión mundial de obispos para centrarse en la "sinodalidad".

Algunos obispos consideran que el término vago es una palabra clave para cambiar la estructura de la Iglesia.

Lun Mar 9, 2020 - 7:17 pm EST.

Sínodo sobre la familia 2015.Lisa Bourne / LifeSite.


Por Martin Bürger.


ROMA, Italia, 9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco decidió que el próximo sínodo mundial de obispos en octubre de 2022 se centrará en la "sinodalidad". 
El lema, "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión", fue anunciado el sábado por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo de los obispos.
El cardenal Raymond Burke criticó el concepto de "sinodalidad" en una entrevista de 2018. 
"Se ha convertido en un eslogan, destinado a sugerir algún tipo de nueva iglesia que es democrática y en la que la autoridad del Romano Pontífice se relativiza y disminuye, si no se destruye", dijo el cardenal Burke en una entrevista exclusiva con LifeSiteNews en ese momento. 
“Esto es típico de muchas cosas en la Iglesia hoy. Los entusiastas de la "sinodalidad" siguen hablando de ello, pero no puedo encontrar ninguna definición de lo que es ", dijo. 
Según el cardenal Burke, el significado tradicional del término sínodo solía ser (...).
el texto completo, abajo.


* debates teológicos.

* el cisma.
PREVÉ QUE SERÁ UNA PETICIÓN AL FINAL DEL «CAMINO SINODAL»

El nuevo presidente de los obispos alemanes «espera» un permiso especial para ordenar diaconisas.


A pesar de la desautorización que supuso la última exhortación apostólica del Papa Francisco, ha difundido el bulo en una radio alemana que es posible tener un indulto para Alemania

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.

* patologías.
AH....
ESOS
PADRES
SEVEROS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
VENGANZA.
Papá que asesinó a su hijo, de 6 años, al violarlo con un palo, fue atacado en la corte por su hijastro.

Erica Davies.
mar 5 2020, 15:02 ET.


Un STEPSON del padre asesino que violó y asesinó a su hijo de seis años se lanzó contra él en la corte durante su testimonio.

Quinton Martin, el hijastro de Mauricio Torres, testificó durante la audiencia de sentencia de Torres el jueves cuando saltó sobre el estrado de los testigos y atacó a su padrastro el miércoles.

Quinton Martin atacó a su padrastro asesino Mauricio Torres durante una audiencia de sentencia en Arkansas Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Benton.

Torres fue declarado culpable de asesinar a su hijo de seis años, Maurice 'Isaiah' Torres, quien murió de sepsis en 2015 Crédito: Facebook.

El hombre de 50 años fue procesado por el asesinato de su hijo Maurice 'Isaiah' Thomas, de seis años, quien, según los informes, murió de shock séptico después de ser brutalmente violado durante un viaje de campamento en marzo de 2015.

Cuando un fiscal le preguntó a Martin si el asesino convicto abusó sexualmente de él, el joven de 24 años acusó en la mesa de la defensa e incluso saltó sobre un reportero de la corte para tratar de llegar a Torres.

Uno de los abogados defensores de Torres intentó bloquear a su hijastro descontento, pero lo echaron a un lado: los alguaciles detuvieron a Martin mientras lloraba y gritaba, según (...).


el texto completo, abajo.


* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.

* empresas y mundo empresarial.
Carlos Slim sube su participación en Metrovacesa por encima del 5%.

Con esta nueva inversión Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España.


LD/Agencias2020-03-10.

Carlos Slim | Cordon Press


Carlos Slim ha elevado por encima de la cota del 5%, hasta situarla en el 5,49%, la participación del 3% que tomó en el capital social de Metrovacesa a comienzos del pasado mes de febrero.

El empresario mexicano se ha hecho con un paquete adicional de 3,71 millones de acciones de la promotora inmobiliaria, equivalentes al 2,44% de su capital, un porcentaje valorado en unos 28 millones de euros a los actuales precios de mercado.

De esta forma, Slim ya cuenta con 8,33 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 5,49% de su capital, según consta en los registros de la Comisión (...).
el texto completo, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Ciberataque en México 2020 afecta a la Secretaría del Trabajo.

Los ciberataques en México continúan en 2020 y buscan vulnerar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora el objetivo fue la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social atacada el primer fin de semana de marzo.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría del trabajo dijo haber sido víctima de un ataque cibernético en su infraestructura de cómputo, calificando el hecho como ‘un incidente’ que causó que algunos servidores dejaran de operar correctamente.


STPS México
✔@STPS_mx




COMUNICADO | Incidencia de Servidores de la STPS


26
21:43 - 9 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

24 personas están hablando de esto



La dependencia no ofreció mayores detalles sobre el percance, pero dijo en un breve comunicado que entre los servidores afectados se encontraba el de una plataforma relacionada con la gestión de contratos colectivos.

La Secretaría del Trabajo no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Otros ciberataques en México durante el gobierno de AMLO

Semanas previas al ciberataque a la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía dijo haber sido víctima de un ataque cibernético que afectó sus servicios de correos electrónicos y servidores de archivos.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), fue también fue afectada por los piratas informáticos que atacaron la red interna de la petrolera y solicitaron un millonario pago.

(...).

el texto completo, abajo.


Hackers atacan a la secretaría de Economía de gobierno de López.

La dependencia señala que detectó un ataque cibernético en algunos servidores sin que fuera afectada información sensible y de sus usuarios.

mar 25 febrero 2020 07:46 AM.


La Secretaría de Economía negó daños a los datos de los usuarios de sus plataformas digitales. (matejmo/Getty Images/iStockphoto)
EFE


Las autoridades mexicanas detectaron un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía sin que fuera afectada la información sensible de la dependencia y de sus usuarios.

Al detectarse el ataque, el domino 23 de febrero a las 10.30 horas (16.30 GMT), la dirección general de tecnologías de la información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y seguidores, puntualizó la secretaría de Economía en un comunicado emitido la noche de este lunes.

"Cabe destacar que la información sensible de la secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida" y la capacidad operativa de la Secretaría será reestablecida de manera segura, paultina y controlada, explicó.

Una revisión exhaustiva permitió identificar afectaciones en algunos servidores de la Secretaría de Economía; los impactados fueron principalmente servidores de correo electrónico y de archivo, relató la dependencia.

Economía precisó que a fin de dar garantía a sus usuarios, ha publicado este día en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que suspende trámites iniciados, hasta en tanto no se publique un acuerdo que los reanude.

En agosto de 2019, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México alertó este sábado de ataques cibernéticos contra redes sociales de cuentas oficiales del Estado o de sus servidores públicos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) infrmó que enfrentó el 10 de noviembre pasado "intentos de ataque cibernético que fueron "neutralizados" oportunamente pero llegaron a afectar al 5% de los equipos personales de cómputo.

La producción y el abastecimiento de Pemex no se vieron afectados y operaron con "normalidad" porque los principales sistemas no estaban "comprometidos".

Medios especializados publicaron este miércoles que los piratas informáticos habían exigido alrededor de 5 millones de dólares para resolver la situación, que se realizó a través de un "ransomware" (un software malicioso).

Al respecto, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que Pemex no pagaría el soborno de 5 millones de dólares que exigían los "hackers" para que parte de sus operaciones informáticas afectadas operaran con normalidad.
(...).
el texto completo, abajo.


Dan positivo 10 a sarampión; queda 1 activo.

Entre los diagnosticados suman cuatro menores de edad; el caso más reciente es del pasado 2 de marzo.

10/03/2020 05:00 .
JONÁS LÓPEZ.


.

CIUDAD DE MÉXICO.
En la Ciudad de México existen diez casos confirmados de sarampión, aunque cuatro de ellos son asintomáticos, por lo que no se considera que sus portadores representen riesgo de contagio, de acuerdo con datos de las secretarías de Salud local y federal.
El más reciente reporte, de las 23:30 horas del domingo pasado, indica que, cuatro menores forman parte de los casos: una de dos y otra de un año, habitantes de Xochimilco y Tlalpan, quienes se suman a la niña de ocho años de la alcaldía Álvaro Obregón y al niño de diez de la Gustavo A. Madero.
De los seis pacientes que sí presentaron sintomatología, cinco ya fueron dados de alta, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.
El caso que persiste es el de la menor residente de la alcaldía de Tlalpan, quien se encuentra bajo atención médica en el Instituto Nacional de Pediatría, indicó la dependencia local.
Además de este último caso, la Sedesa realizó cercos epidemiológicos en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco, donde residen los otros tres menores con sarampión.
Mientras que del brote detectado en el Reclusorio Norte la autoridad asegura que ya fue controlado tras la aplicación de siete mil 838 dosis de vacunas.
En la Tabla Resumen de Casos Confirmados publicada por la Secretaría de Salud federal, la dependencia señala que las diez personas que dieron positivo al sarampión han tenido contacto con 801 personas.
Sólo la menor de ocho años de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo inicio de enfermedad fue el 22 de febrero, ya tuvo contacto con 436 personas.
El siguiente caso confirmado con más número de contactos fue la niña de dos años habitante de Xochimilco, quien fue reportada enferma el 28 de febrero y que tuvo contacto con 106 personas.
Mientras que el niño de diez años, habitante de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuya fecha de inicio de enfermedad fue el 23 de febrero, tuvo contacto con 88 personas dentro del país y un extranjero.
La dependencia federal informó en su tabla que los diez casos confirmados no tienen antecedente de contar con vacuna.
El pasado 4 de marzo, cuando la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, dio a conocer el brote de sarampión, señaló que entre 2010 y 2018 la Ciudad de México mostró una tendencia negativa en el cumplimiento de los esquemas de vacunación, lo cual –aseguró– comenzó a revertirse el año pasado.



ATIENDEN A 6 EN EL RENO

Los seis casos detectados como personas infectadas por sarampión son internos del Reclusorio Norte, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Los seis adultos reportados de 22 a 46 años reportados, todos son del Reclusorio Norte; también hay un menor de diez años que pudo contagiarse en el penal, pero eso no lo ha confirmado la Secretaría de Salud”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

A pesar de estos casos reportados, en este penal no se han suspendido las visitas familiares de los martes, jueves, sábados y domingos.
Conforme a reportes de la Secretaría de Salud, del jueves 5 al domingo 8 de marzo fueron aplicadas en este centro penitenciario siete mil 838 vacunas.
El jueves fueron tres mil 100; el viernes, tres mil 366; el sábado, 696, y el domingo, 676
El brote en el Reclusorio Norte se encuentra controlado, esto debido a la inmediata y efectiva respuesta a través de la aplicación de vacuna a  siete mil 838 personas, entre reclusos, custodios y visitantes familiares”, informo la dependencia.



Trump se adelanta,  pese a tener menos casos de coronavirus y propone bajar Impuestos a los trabajadores.

Donald Trump y Mike Pence durante la rueda de prensa sobre el coronavirus en EEUU. Foto: AFP.

OKDIARIO.
10/03/2020 12:27.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mueve ficha antes que España pese a que contabiliza menos personas por contagio del virus. Trump afirmó en la noche del lunes que pedirá al Congreso que apruebe una rebaja de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas del coronavirus en los empleados y combatir también el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.

Desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano ha indicado también ante los medios que el Gobierno está trabajando para aprobar préstamos a las pequeñas empresas que pueden verse afectadas por el brote, así como manteniendo conversaciones con las líneas aéreas, los hoteles y las compañías de cruceros, horas después de que los mercados registraran sus peores pérdidas en más de una década.

No obstante, si bien Trump se ha sentido «sorprendido», ha querido minimizar la amenaza del coronavirus para la economía del país, pues tal y como ha resaltado, se encuentra en una situación «fuerte», por lo que ha dirigido sus críticas hacia los medios de comunicación y el Partido Demócrata, por, ha asegurado, avivar los temores hacia una peor perspectiva.

Pence.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha resaltado que el presidente Trump ha estado insistiendo al grupo de trabajo de la Casa Blanca encargado de gestionar la situación provocada por el coronavirus que priorice el apoyo a los trabajadores cuyos contratos son por hora y que temen acudir a sus puestos de trabajos por una posible infección.



«El presidente le ha encomendado al equipo el desarrollo de políticas económicas que dejen muy, muy claro, que el Gobierno apoyará a los estadounidenses que trabajen arduamente», ha anunciado Pence, según declaraciones recogidas por el periódico ‘The Hill’.












Feminicidios, dólar y petróleo: hablemos de la rifa.


En la crisis de 2008 se tomó una serie de medidas anticíclicas que permitieron, no sin costos, sortearla: ayer no se anunció nada.

10 de Marzo de 2020.

En pocas ocasiones hemos visto una conferencia mañanera con una intención tan clara de alejarse de la realidad y tan golpeada por ésta. En un lunes donde buena parte del país estaba paralizado por la protesta de las mujeres, cuando el precio del petróleo se caía dramáticamente y el peso se devaluaba, el presidente López Obrador inició su conferencia mañanera hablando de la exitosa subasta de bienes decomisados (y de la rifa), pero cuando las preguntas lo llevaron al tema del día, no entró en él.
Y cuando lo hizo volvió a hacerlo mal: el presidente López Obrador sigue sin entender de qué se trata el movimiento de las mujeres y a la manifestación multitudinaria del domingo la sigue viendo como parte de una conspiración en su contra. Insiste en que la violencia es una parte inherente a ese movimiento cuando resulta más que obvio que se trata de provocadores que en ninguna ocasión son detenidos por las fuerzas de seguridad y termina comparándose, él mismo, con Díaz Ordaz.
En el camino, sus paleros cotidianos en la conferencia tratan de desviar a los verdaderos comunicadores del tema. En un día como el de ayer, ni siquiera alcanzó para quitarle la acreditación a Paul Velázquez, “el falso pirata” youtuber, que amenazó y pidió que le dispararan a la reportera, querida y curtida en mil batallas, Isabel González.
Pero al mismo tiempo, se caía el dólar y el precio del petróleo, crecía la amenaza del coronavirus y sigue aumentando la cifra de muertos por medicinas adulteradas en el hospital de Pemex, en Tabasco. Y para nada de eso hubo una respuesta que se apartara de una suma de generalidades.
De poco sirve que se hable de las mujeres y que se diga que se apoya su causa (aunque al mismo tiempo se opine que están manipuladas). Lo que se espera es un plan efectivo en la lucha contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres. Se trata de programas concretos (ahí está la reciente ley de libertad sexual de España si no se les ocurre nada).
Y pasan las semanas y no se presenta ni una medida paliativa a una tragedia que crece día con día. El mismo 8 de marzo fueron asesinadas con alevosía tres mujeres, dos en Guanajuato y otra en Torreón. Una de ellas, una joven activista universitaria. No es posible creer que no se pueda presentar una iniciativa, un paquete de medidas para atender la que es hoy la mayor demanda ciudadana y, además, la más visible.
No se puede argumentar que ante los actos de violencia y las provocaciones no se ejercerá la represión porque “no somos iguales” a Díaz Ordaz. Se asemejan a Díaz Ordaz quienes confunden un legítimo movimiento social con una conspiración, pero aquí la única conspiración es la de los provocadores que aparecen en todos los actos de protesta pacíficos realizando acciones que esos colectivos rechazan. Llegan en autobuses, como el domingo, que tienen que haber rentado o robado. Atacan cada vez con más saña y se van. Y nadie los molesta, nadie hace el imprescindible trabajo de inteligencia para identificarlos y saber quién los mueve y financia, para no dejar tantos hechos en la más absoluta impunidad. Ésa es tarea del gobierno, federal y local.
El presidente López Obrador debe tranquilizar a los mercados. Todos sabíamos que el lunes iba a comenzar con mercados turbulentos. No hubo un solo anuncio de medidas para atacar el nerviosismo económico.
En la crisis de 2008 se tomó una serie de medidas anticíclicas que permitieron, no sin costos, sortearla: ayer no se anunció nada. El programa de inversiones energéticas sigue detenido y el pesimismo se ha adueñado de los empresarios. Ese programa, y las reglas para invertir en el sector, serían parte de las medidas que pueden ayudar a recuperar la economía, pero todo sigue igual, mientras se avanza con políticas sectoriales dignas, ahora sí, de los tiempos de Díaz Ordaz.
El coronavirus es una amenaza latente en el mundo, pero el único mensaje es que estamos en fase de prevención.
Está muy bien y ojalá los casos que tengamos sean, como se ha dicho, exclusivamente de importación. Pero qué previsiones estamos tomando en todos los terrenos ante la posibilidad de la llegada del virus al país y su expansión en el mundo.
Qué hacemos, pensando otra vez en mecanismos anticíclicos, para prevenir que el costo económico global que provoca la epidemia pueda, por lo menos, amortiguarse en el país. Nadie lo sabe.
En esta coyuntura de inseguridad, violencia, feminicidios, legítima protesta de las mujeres, devaluación del peso, caída de los precios del petróleo y peligro de una pandemia de coronavirus, ¿a quién diablos le importa hablar de la rifa del avión presidencial?.









Ensimismamiento

Bitácora del director

Ensimismamiento.

Se requiere que el gobierno dé muestras de confianza sobre el manejo de la economía.
10 de Marzo de 2020.

“Bueno, vamos a iniciar la semana informando sobre el quién es quién en los precios (de los combustibles), como siempre lo hacemos; también Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, va a informar sobre la subasta de ayer en Los Pinos; vamos a informar sobre el avance de las obras, lo que siempre hacemos los lunes, cómo vamos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y cómo vamos en la construcción de la refinería…”.
Así arrancó el presidente Andrés Manuel López Obrador su conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional. Ni una palabra del desplome de los precios internacionales del petróleo, un energético que el propio mandatario ha calificado de palanca de desarrollo del país. Se trató de una caída de alrededor de 30%, que, horas antes, en la madrugada del lunes, había contribuido a la depreciación del peso que, por momentos, se cotizó en 22 unidades por dólar.
Por cierto, tampoco había dicho nada sobre la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer hasta que, a punto de concluir su breve introducción, aclaró que, al final de la conferencia, daría su opinión “sobre ese tema”.
Quizá en otro país, el Ejecutivo habría hecho una declaración especial para referirse a un ajuste económico sin precedentes en las últimas tres décadas, como el que tuvo lugar en la apertura de los mercados asiáticos el lunes, y sobre una inusitada movilización que sacó a las calles a decenas de miles de mujeres para reclamar la inacción del gobierno contra la violencia que las afecta.
Pero no en México. No López Obrador.
Apenas concluida su bienvenida a los medios, de apenas un centenar de palabras, el Presidente cedió el micrófono a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, para que informara cuáles son las estaciones de servicio que venden la gasolina más cara y más barata.
Está claro que a López Obrador no le gusta salirse de su guion ni que le fijen la agenda.
Sin embargo, hoy más que nunca se requiere que el gobierno dé muestras de confianza sobre el manejo de la economía. La cotización del petróleo de referencia West Texas Intermediate, que a la hora de la mañanera se encontraba en 32 dólares por barril, hacía prever que, horas después, Pemex anunciaría el de la mezcla mexicana en menos de 25 dólares, como finalmente ocurrió, pasadas las cinco de la tarde (24.43).
La caída de los precios del crudo, desatada por el temor al coronavirus y profundizada por un desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, ha colocado a México frente al espectro de una tormenta perfecta. Por cada dólar que baja el precio de la mezcla mexicana se pierden 13 mil millones de pesos al año. Ayer bajó más de once. 
A menos de 25 dólares por barril —contra un estimado en el Presupuesto 2020 de 49 dólares—, Pemex difícilmente podrá explotar los 20 campos de hidrocarburos que definió como prioritarios el año pasado y de los cuales sólo pudo trabajar en cuatro.
Eso implica que no repunte la producción de petróleo, como se ha buscado, y que los objetivos fiscales no se alcancen. En ese escenario, el gobierno se quedaría sin dinero suficiente para financiar sus programas sociales y mantener la construcción de sus obras emblemáticas.
El Presidente no está reaccionando ante la evidencia. La incertidumbre creada por el proteccionismo comercial, y acelerada por el coronavirus, exige una reacción rápida y puntual. No sólo para apuntalar el tipo de cambio —que en México sigue viéndose como el termómetro de la salud de la economía—, sino para revertir la desconfianza de los inversionistas, desatada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco y reforzada por la deficiente aplicación de la ley en casos como el bloqueo de las vías del tren.
Si se compromete la estabilidad de las finanzas públicas, no habrá programas sociales suficientes para paliar la pobreza que tal situación puede generar.


Mañanera de locura.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su comparecencia matutina del lunes, un día después de la marcha más grande de mujeres en la historia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con lo mismo: su agenda, sus prioridades e ideología. “Vamos a empezar”, dijo, con el famoso “Quién es quién en los precios” de las gasolinas, la subasta de bienes del domingo en Los Pinos, los avances de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y al final, daría su opinión sobre la manifestación. ¿Alguien se sorprende? Es previsible, con sus temas primero, la propaganda después, y la muestra reiterada que o entiende muy poco de lo que está sucediendo en el mundo o la preocupación es superada por su fe en que las cosas saldrán como él cree.

Dos botones de muestra:

1.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció, como cada lunes, cuáles gasolineras se portan bien y se portan mal con sus precios de combustible (además hay una campaña de spots del gobierno instando a los mexicanos a no comprar gasolina que no sea de Pemex). ¿Qué es lo que está sucediendo en la industria? Las empresas petroleras que invirtieron a largo plazo en gasolinashan frenado sus inversiones ante el mensaje de estatización del sector energético.

2.- Un medio digital desconocido preguntó sobre la reunión con Larry Fink, presidente de BlackRock, la empresa que gestiona inversiones. El Presidente respondió que hablaron de los riesgos y la incertidumbre en el mundo y de las ventajas de México en relación con otros países para la inversión. Esa reunión fue el jueves pasado y poco interesó, porque no había mucho que decir. Pero es importante el framing.

Una hora y media antes de iniciar su comparecencia, la agencia de noticias Reuters reportó que el viernes pasado se reunieron en la Embajada de Estados Unidos en México representantes de ese país con los de Canadá y la Unión Europea, preocupadas por la política energética de López Obrador que está erosionando la fundación legal de contratos por miles de millones de dólares firmados con el anterior gobierno. Esos recursos fueron comprometidos bajo reglas del juego específicas, que ahora las está cambiando arbitrariamente el gobierno.

Una pregunta extraña –si se pensara mal sería una pregunta plantada por el jefe de la propaganda de Palacio Nacional–, para mandar el mensaje que hay un buen ambiente para la inversión en México, cuando la realidad es todo lo contrario. La información de Reuters refleja que hay una enorme molestia con López Obrador por lo que está haciendo con el sector, y que cuando menos una de las naciones que acudieron a la reunión, está lo suficientemente molesta con el gobierno y le interesaba que se supiera de ella.
 El Presidente acusó recibo y respondió con más amenazas. El botón de muestra:

3.- Para el próximo 21 y 22 de marzo, dijo, se realizará la consulta para decidir si se cierra o no la planta de Constellation Brands, la mayor importadora de cerveza en Estados Unidos. La planta lleva un 70% de avance y la inversión es de mil 400 millones de dólares. A principio de marzo, su presidente en México envió una carta a López Obrador señalando que si había consulta, reconsiderarían su inversión. Ahí está la respuesta.

El momento actual no es el mejor, pero no parece entender la dimensión del túnel negro en el que se encuentra. Otro botón de muestra:

4.- Cuando se le pidió su posición sobre la turbulencia en los mercados y la depreciación del peso frente al dólar, dijo confiar en que el peso se recuperará frente al dólar, porque “tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas, no tenemos déficit”. Ese es el spin acordado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pero al Presidente le falta conocimiento para poder matizar el mensaje y evitar caer en una especie de falso positivo.

Tener sólidos los fundamentos macroeconómicos no lo colocan fuera de la zona de riesgo. La debacle financiera está fuera del control de sus manos y es ajena a la política económica doméstica. Pero al mismo tiempo, le impactará. No lo veno quiere admitirloo es refractario a la realidad.

Otro botón de muestra:

5.- En la comparecencia agregó: “Hay buenas señales en cuanto al crecimiento económico; ya detuvimos la caída en la producción petrolera”. Las “buenas señales” para este año, sin embargo, apuntan a un crecimiento inferior al uno por ciento, y la producción petrolera no se detuvo, sino cayó el año pasado 7% con respecto a 2018.

La mañanera del 9 de marzo fue memorable. Hizo un posicionamiento sobre la gran marcha de mujeres, pero no fue empático, sino una vez más ideológico. El mensaje a las decenas de miles de mujeres que marcharon en 60 ciudades del país tuvo una extensión de 98 palabras. La autovictimización política y ataque a quienes se montaron en la marcha –los “conservadores”– para tratar de que fracase, 897.

Hubo un momento en que pudo ponerse de lado de las mujeres, cuando le preguntaron si crearía una fiscalía contra el feminicidio, como se le ha demandado, pero respondió: “¿Para qué queremos una fiscalía si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad?”. Una reportera insistió: “Pero una estrategia específica”. Respondió: “Esa es la estrategia”. Y le replicó: “¿Tiene algún nombre, Presidente?”. Y le dijo: “Bueno, el combate a feminicidios”.

La de ayer fue una mañanera de locura, en la forma que caminó el Presidente en una lógica ajena a todo lo que lo rodea¿Alguien se sorprendió? NoY esto, precisamente, es lo más grave.






































































Sin liderazgo, sin estrategia, sin ideas.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Feminicidios en nivel de emergencia. La peor inseguridad en décadas. Se juntan la crisis económica interna con la tormenta que viene de fuera. Ya entró al país el mal del siglo, llamado coronavirus…

¿Es para preocuparse? Sí.

Preocupa porque el gobierno no muestra capacidad de respuesta a prácticamente nada.

No hay reflejos ante el reclamo femenino, hacia el que nuestro Presidente evidenció una notable antipatía.

Las mujeres salen por cientos de miles a las calles a pedir seguridad y la respuesta presidencial no fue un programa concreto contra los criminales que abusan de su condición de fuerza para agredirlas o matarlas, sino una perorata acerca de quienes lo quieren tumbar.

Por ahí consiguieron a una encapuchada que dijo que buscan tirar a AMLO y con eso dieron cuerpo al argumento de “la manipulación conservadora” y el carácter conspirativo de un grito de hartazgo que ha sido y es genuino, limpio, porque las están matando: diez por día.

No tienen reflejos porque no saben unir, ni sumar, sino todo lo contrario.

Hemos construido un país de machos –con la relatividad del término– y entre todos deberíamos enmendar con humildad el daño que hemos hecho a las mujeres. Empecemos.

Repito y subrayo: entre todos.

No es que los machos sean de derecha y los civilizados de izquierda.

Lamentablemente así lo ve el gobierno. Puro maniqueísmo. Con esas anteojeras no hay manera de corregir nada.

Las pérdidas de ayer rondaron los treinta mil millones de pesos por el paro de mujeres que nos mostró lo obvio: sin ellas no hay país.

El Presidente felicitó a las mujeres de la marcha, pero se hizo todo para boicotearlas.

Les pusieron vallas metálicas para que no pudieran entrar al Zócalo. Eso lo hizo la 4T, el gobierno de Morena en la CDMX.

¿Qué gobierno es ese que le cierra el Zócalo con planchas de acero a una manifestación? Ni cuando había regencia sucedía.

De todas maneras la mayoría entró, pero la intención era dificultar el trayecto para que no llenaran el Zócalo y ningunear la marcha.

Hubo hombres y mujeres encapuchadas que agredieron a manifestantes. Y aunque eran pocos buscaron amedrentar a los contingentes a la altura de Bellas Artes para que no continuaran al Zócalo.

¿Quiénes eran? Halcones de la 4T.

La obligación del Presidente es garantizar la seguridad a la población, y en especial a las mujeres porque las matan por el hecho de ser mujeres.

La ineptitud y el primitivismo político de nuestros gobernantes están a la vista. Y es en todos los frentes.

Con inteligencia y buena fe, el gobierno pudo sumar este fin de semana a las mujeres, y las ofendió.

En lugar de disculparse por haber ninguneado y calumniado su movimiento “manipulado en los medios”, el Presidente insiste en la cantaleta de “los conservadores disfrazados de feministas”.

La matanza y la sevicia contra mujeres (y hombres, y niñas y niños) no tiene los signos políticos que el Presidente inventa, en lugar de hacer su trabajo: parar la masacre.

Ayer habló de la posibilidad de revocación del mandato en el primer trimestre de 2022 e invitó a hacer campaña y de esa manera hacerlo renunciar.

¿Qué es eso, por Dios?

Su obligación es solucionar problemasno hacer campañas políticas ni convocar a hacerlas sobre algo que puede ocurrir en 2022.

Los problemas están aquí, ahora, y debe resolver lo más que pueda.

Para eso tiene que sumar, y divide.

Tampoco tienen reflejos para reaccionar ante una economía paralizada por su culpa, y nos encontramos muy mal parados ante la crisis mundial que ya se manifiesta.

De manera irresponsable, el año pasado se gastaron la mitad del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios que les dejaron: eran 300 mil millones de pesos para emergencias.

Sí, era para emergencias como la que hay ahora: caída drástica de los precios del crudo.

El dólar se dispara, viene menor crecimiento, más reducción del gasto, menos inversión...

Se gastaron la mitad del FEIP en programas clientelares e improductivos, y en inyectarle dinero a Pemex (que el año pasado, “el año del rescate”, perdió 346 mil millones de pesos, 92 por ciento más que en 2018).

En el mundo hay preocupación por el giro estatista de la política energética de México. Sobre el tema se reunieron autoridades de EU, Canadá y seis países europeos
.

No están capacitados para gobernar y el Presidente, en lugar de escuchar a los que sí saben, se vanagloria de que es terco.

Cuando se ignora una materia, la terquedad es lo peor.

Esperemos que el coronavirus no pegue con virulencia en México, porque de ocurrir tendremos una mortandad.

Se ahorraron dinero en Salud y los resultados cobran vidas.

Este fin de semana se registró la cuarta persona muerta en el hospital de Pemex en Tabasco porque le suministraron medicina adulterada.

Le echaron la culpa a laboratorios Pisa (sí, de muy mala fama), pero resulta que no la compraron ahí, sino en un mercado pirata para “ahorrar”.

¿Qué reflejos van a mostrar, si no tienen nada en la bola?

Son malísimos para gobernar y tienen pretensiones históricas.

Lo suyo siempre fue obstaculizar a otros gobiernos a fin de que al país le fuera mal y así alcanzar ellos el poder.

Ya lo tienen en sus manos, y miren nada más.





CORREO DE ROMA.
*  La Basílica del Principe de los Apóstoles cerrada.

*  El Papa Francisco se blinda.

*  El Vaticano desaparece.

*  Los fieles abandonados.



Por SPECOLA | 10 marzo, 2020.

Seguimos con el virus que reina encoronado sobre todos los ámbitos de la sociedad. Aquí intentamos recoger cada día las noticias que hacen referencia a la Iglesia, al Vaticano y al Papa Francisco en estos momentos. Por ahora hemos visto una respuesta defensiva. Se han tomado medidas ‘sanitarias’ para evitar el contagio en los actos de culto y creemos que estamos entrando en otra fase. El número de enfermos crece por momentos, la descomposición de sociedad con brotes de violencia esta aumentando, gran número de personas están sumidas en el miedo y en el desconcierto y ahora llega el momento de pensar que es lo que la iglesia está haciendo en esta situación. Estamos para llevar el evangelio a todo el mundo y en todas las circunstancias y , por muy excepcionales que puedan ser, no podemos dejar de cumplir nuestros deberes. Un médico, un policía, un bombero no pueden dejar su puesto de trabajo y tienen que atender a los enfermos con las necesarias medidas de prudencia.

Hoy tenemos una novedad que nos parece importante. El Papa Francisco está enjaulado en Santa Marta con las actividades reducidas al mínimo. Si esto continúa, y tiene toda la pinta, podemos terminar pesando que el papa se reduce a una imagen de televisión. Estamos hartos de escuchar grandes discursos de diálogos vacíos, de derribar muros, de abrir fronteras y hacer puentes, de besos y abrazos universales y ahora, a la hora de la verdad, en que queda todo esto. Dónde está quedando la iglesia ‘hospital de campaña’, la ‘iglesia en salida’ y otras mandangas similares. Hoy el Papa Francisco manda a los sacerdotes que se acerquen a los enfermos y les lleven la Eucaristía.

Hemos visto durante años al Papa Francisco hacer visitas de misericordia, ‘privadas y a sorpresa’, a todo tipo de personas. Montajes rodeados de cámaras para que viéramos lo bueno y cariñoso que es el Papa Francisco. Hemos soportado durante años discursos absurdos y sin sentido pro inmigrantes en los que los primeros perjudicados son los inmigrantes. Un general debe de dar ejemplo a sus soldados y ser el primero en el campo de batalla. Es muy cómodo dar órdenes protegido, enjaulado, para evitar el contagio. Podemos tranquilizar al Papa Francisco y asegurarle que a pesar de contar con la generación de obispos más cobardes de la historia del cristianismo los sacerdotes están con su gente y la están atendiendo sin necesidad de órdenes, no tienen que ir, ni que salir, porque están entre ellos. La celebración de la Misa continúa y también los sacramentos clandestinos. Los obispos, salvo pocas excepciones, prefieren emitir comunicados oficiales y escudarse en la tranquilidad de sus residencias pensado que el virus respetará las mitras. Nos dicen que en muchos hospitales los infectados están muriendo en aislamiento y soledad sin el consuelo de los sacramentos. La cuarentena obligada de miles de personas que tienen que vivir una soledad forzada. Los miles de ancianos y enfermos que se sienten solos y sentenciados a morir sin el consuelo de la oración comunitaria y los sacramentos. No queremos ser catastrofistas y nos encantaría equivocarnos pero la situación que vive Italia la veremos en pocos días en España y en toda Europa. Esto está empezando y necesitamos algo más que ordenes desde la estratosfera. Dónde está quedando el olor a oveja y la cercanía a los fieles.



Se han caído todas las tonterías del francisquismo en unas horas y el gran timonel de la humanidad se enjaula voluntariamente para protegerse del contagio. Se evita todo contacto con los apestados y se les deja solos ante los momentos más complicados de su vida. La sociedad pasa por una de sus peores crisis y en la cuna del cristianismo se cierran las puertas esperando a que la tormenta pase. Ante la pandemia más grave de los tiempos contemporáneos la Iglesia Católica ha cerrado su actividad, ha desaparecido, ¿se ha extinguido?, este es el terrible signo de estos tiempos. En estos momentos, son casi las cinco de la tarde, la plaza de San Pedro está cerrada, también las Naciones Unidas curiosamente el mismo día, y por lo tanto es imposible acceder a las Basílica que custodia la tumba del Apostol Pedro. El Papa Francisco se blinda en la citta leonina detrás de los viejos muros que protegían de sarracenos y romanos enfadados pero el virus no sabe de muros y, de hecho, ya los ha traspasado.

Muchos hoy no podrán asistir a la celebración de la Misa nos permitimos en nuestra cita diaria del evangelio hacerlo en su totalidad:

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo:

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacenporque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.
Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.


El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido»
.

Buena lectura.








































Fotos aterradoras muestran víctimas de 
coronavirus en soporte vital en el centro 
de la crisis de peste de Italia, cuando el 
número de muertos llega a 463.


Mark Hodge
mar 9 2020, 19:14 ET-

Imágenes perturbadoras muestran a pacientes con coronavirus siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos en Italia por médicos con trajes de materiales peligrosos.

Se muestra a las víctimas acostadas boca abajo en el hospital de Cremona con cables y tubos conectados a sus cuerpos semidesnudos.

Pacientes con coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en el norte de Italia Crédito: Reuters

Las víctimas en Lombardía, en el norte de Italia, están siendo tratadas por médicos con trajes de materiales peligrosos. Crédito: Reuters

Los pacientes son fotografiados con tubos y cables que salen de sus cuerpos. Crédito: Reuters

La instalación se encuentra en Lombardía, que era una de las áreas del norte en estado de bloqueo antes de que el primer ministro Giuseppe Conte bloqueara todo el país.

En el norte del país, 16 millones de personas habían sido puestas en cuarentena en un bloqueo sin precedentes.

Pero cuando la cifra de muertos llegó a 463, la mayor cantidad fuera de China, las autoridades italianas anunciaron medidas extremas para todo el país, incluida la cancelación de la Serie A y la reducción del horario de cierre de bares y restaurantes.

Los médicos en las imágenes se muestran usando guantes, gafas y máscaras mientras los pacientes están acostados boca abajo porque los estudios muestran que esto proporciona más oxígeno al torrente sanguíneo.

El brote en el norte de Italia ha abrumado tanto el sistema de salud pública que los funcionarios buscan sacar a los médicos de la jubilación y acelerar las fechas de graduación para los estudiantes de enfermería.

Lombardía es el epicentro del brote de propagación, registrando la primera prueba positiva del grupo norte y ahora contando al menos 1,254 de los 9,172 casos de Italia.

De manera alarmante, el 10 por ciento de los médicos y enfermeras de la región no pueden trabajar porque dieron positivo al virus y están en cuarentena, dijo hoy el principal funcionario de salud de la región, Giulio Gallera.

Los hospitales en Lombardía han sido abrumados por la crisis de los insectos y se ha pedido a algunos médicos que salgan de la jubilación. Crédito: Reuters

Alrededor del nueve por ciento de los pacientes con coronavirus de Italia deben ser tratados en cuidados intensivos Crédito: Reuters

Dado que los funcionarios esperan que los números de Italia sigan aumentando durante al menos otra semana, hasta que las medidas de contención comiencen a mostrar su efecto, la emergencia de atención médica en Lombardía ha llegado a un punto crítico.

Los hospitales en Lodi y Cremona fueron tan abrumados a veces la semana pasada que cerraron sus salas de emergencia y los nuevos pacientes fueron trasladados a otro lugar.

"Efectivamente, algunos de los hospitales en Lombardía están bajo un estrés mucho más pesado de lo que esta área puede soportar", dijo a Sky TG24 el Dr. Massimo Galli, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Milans Sacco.

Aún así, las secciones de hospitales de cuidados intensivos del norte pueden manejar su carga de casos, dijo el jefe de la agencia nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli, a los periodistas el lunes por la noche.

Alrededor del nueve por ciento de las personas diagnosticadas con el COVID-19 necesitan cuidados intensivos, dijo Borrelli.

El gobierno regional de Lombardía ha pedido al gobierno central que reactive a los médicos y enfermeras retirados y que los regrese a la nómina.

Además, se espera que los estudiantes de enfermería que debían tomar sus exámenes finales el próximo mes se gradúen en los próximos días para que puedan ser puestos a trabajar de inmediato, dijo Gallera.

“Llevaremos a cualquiera: viejo, joven. Necesitamos personal, especialmente médicos calificados ", dijo Gallera a los periodistas.

LA FCO HA ADVIERTADO A BRITS CONTRA 'TODOS PERO VIAJES ESENCIALES' PARA:

Región de Lombardía (que incluye las ciudades de Milán, Bérgamo, Como)
Módena
Parma
Piacenza
Reggio Emilia y Rimini (todos en Emilia Romagna)
Pesaro e Urbino (en Marcas)
Alessandria
Asti
Novara
Verbano-Cusio-Ossola
Vercelli (todos en Piemonte)
Padua Treviso
Venecia (en Veneto)

Las personas que usan máscaras protectoras caminan en el aeropuerto de Malpensa, cerca de Milán, Italia

Lombardía y partes del norte de Italia están ahora en total bloqueo Crédito: Reuters

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, realiza una conferencia de prensa sobre la epidemia de coronavirus en curso. Crédito: EPA.


'ÁNGEL DE LA MUERTE'
Mapa de coronavirus en Estados Unidos: ¿dónde se han confirmado los casos en los Estados Unidos?.

Debbie White
10 de marzo de 2020, 4:56 ET
Actualizado : mar 10 2020, 6:48 ET


Las infecciones por CORONAVIRUS en los Estados Unidos se han acelerado rápidamente en los últimos días, matando a 26 en 36 estados y el Distrito de Columbia.

Apodado el "ángel de la muerte para las personas mayores" por un experto, las preocupaciones sobre el insecto asesino se están profundizando.




Más de 114,300 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 4,026 han muerto, según un recuento de Reuters.

111 países han informado de infecciones fuera de China.

En los Estados Unidos, ha habido "al menos 728 casos y 26 muertes en 36 estados y el Distrito de Columbia a partir de la 1 a.m. ET del 10 de marzo", informa CNN .

De ese total, 658 pacientes fueron diagnosticados con el virus a través del sistema de salud pública, y otros 70 fueron en su mayoría turistas que fueron repatriados a Estados Unidos.

Un desglose de esa cifra muestra que 46 fueron repatriados desde el crucero Diamond Princess, un crucero de lujo que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama y fue evacuado el mes pasado.

Otros 21 pacientes, en su mayoría tripulación, viajaban en el crucero Grand Princess, que el lunes zarpó a la Bahía de San Francisco en ruta hacia el Puerto de Oakland para recibir tratamiento y cuarentena.

El estado de Washington ha reportado la mayoría de los casos: 180 hasta el momento, incluidas 22 muertes.

4 4El crucero Grand Princess atracó en el puerto de Oakland el 9 de marzo Crédito: Getty Images - Getty

Hasta el 4 de marzo, todas las muertes habían ocurrido en Washington, y la mayoría eran residentes de un hogar de ancianos en los suburbios de Seattle.


El brote de un hogar de ancianos aparentemente originó el primer caso en Carolina del Norte, dijeron las autoridades.

En Seattle, 27 bomberos y paramédicos que respondieron a las llamadas en el hogar de ancianos fueron examinados para detectar el virus.

Nueva York ha visto crecer los casos rápidamente a 142.

California es otro estado que reporta infecciones en espiral con 107 casos, incluidas dos muertes hasta ahora.

Arizona (6), Wisconsin (2), Virginia (2), Vermont (1), Tennessee (4), Utah (1), Carolina del Sur (7), Rhode Island (3), Oklahoma (1), Ohio (3) ), Carolina del Norte (7), North Hampshire (4), Nevada (4), Nebraska (3), Missouri (1), Minnesota (2), Maryland (6), Kansas (2), Iowa (8), Hawai (2), Indiana (4), el Distrito de Columbia (2) y Connecticut (2) informan casos de cifras únicas hasta el momento.

En otros lugares, Massachusetts tiene 41 infecciones, mientras que los 14 casos de Florida incluyen dos muertes.

Ha habido 12 casos reportados en Colorado , uno más que en Illinois y Nueva Jersey , hasta el 10 de marzo.

En Georgia , hay 17 infecciones por coronavirus, en comparación con diez en Pennsylvania , 14 en Oregon y 13 en Texas .

4 4Los clientes compran a granel agua embotellada, papel higiénico y otros artículos a medida que el Coronavirus se extiende en el noreste. Crédito: Splash News
¿Qué medidas se están tomando para abordar la propagación del coronavirus en los Estados Unidos?

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes por la noche, el presidente Donald Trump dijo que se instará al Congreso a aprobar la desgravación fiscal de la nómina y otras medidas rápidas destinadas a aliviar el impacto del coronavirus en los trabajadores.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Brindará ayuda financiera a Hologic Inc. para desarrollar un kit de diagnóstico de coronavirus que pueda procesar hasta 1,000 pruebas en 24 horas.

Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, dijo en NBC que cuatro millones de kits de prueba de diagnóstico deberían estar disponibles para fines de esta semana.

Los funcionarios de salud de Florida dijeron que todos los que regresen de China , Irán , Corea del Sur e Italia deben aislarse durante 14 días, mientras que los viajeros de otros países afectados por el brote deben controlar su salud.

Con 11 casos de la enfermedad respiratoria en Illinois, el gobernador JB Pritzker ha declarado una proclamación de desastre, después de que Chicago reportó cuatro infecciones más.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los ancianos y las personas con afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales, "se queden en casa tanto como sea posible" y eviten las multitudes.

Instó a esas personas a "tomar medidas para reducir su riesgo de exposición".

Los CDC han aconsejado a los colegios y universidades que consideren pedirles a los estudiantes que estudian en el extranjero que regresen a sus hogares y cancelen o pospongan los próximos viajes.


Fauci dijo que las autoridades también pueden necesitar tomar medidas para mantener a las personas fuera de lugares concurridos si el virus continúa propagándose.

Pero minimizó la copia de cuarentenas obligatorias a gran escala impuestas en China e Italia.

Le dijo a 60 Minutes de CBS: "No me imagino que el grado de la naturaleza draconiana de lo que hicieron los chinos sea factible, aplicable, factible o como se quiera llamar en los Estados Unidos".

"Pero la idea de distanciamiento social, quiero decir, obviamente, es algo que será considerado seriamente".

Al instar a las personas con mayor riesgo a limitar el viaje, Fauci agregó: “Si usted es una persona con una afección subyacente y es particularmente una persona mayor con una afección subyacente, debe pensar dos veces antes de subir a un avión, en un viaje largo , y no solo piense dos veces, simplemente no suba a un crucero ".

4 4Demi Rose usa una máscara facial mientras sale del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en medio de los crecientes temores de coronavirus. Crédito: Splash News

Para la mayoría de las personas, la enfermedad viral similar a la gripe solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos.

Pero, al igual que la gripe, puede causar neumonía y ser mucho más letal para las personas que se vuelven frágiles por la vejez y por afecciones que dificultan la lucha de sus cuerpos contra las infecciones.

El Dr. Peter Hotez, decano de medicina tropical en el Baylor College of Medicine, dijo: "El coronavirus" es como el ángel de la muerte para las personas mayores ".

Y el Dr. William Schaffner, un experto de la Universidad de Vanderbilt en enfermedades infecciosas, agregó: "El mensaje claro para las personas que encajan en esas categorías es: 'Deberías convertirte en un semi-ermitaño.

"Tienes que ponerte realmente serio en tu vida personal sobre el distanciamiento social y, en particular, evitar las multitudes de cualquier tipo".

Eso puede incluir no solo evitar los viajes comerciales esenciales, sino también los grandes servicios religiosos y los restaurantes llenos de gente, recomendó.










    El Gobierno de España prohíbe todos los vuelos directos procedentes de Italia.

    El Ejecutivo insiste, además, en la recomendación de que los españoles no viajen a Italia, salvo que sea estrictamente necesario.
    Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Foto: EFE.

    MARÍA JAMARDO.
    10/03/2020 14:0

El Gobierno cancela todos los vuelos directos procedentes Italia y con destino España, para tratar de contener la propagación del coronavirus en nuestro país. Tal y como avanzó OKDIARIO, el Consejo de Ministros de este martes ha prohibido las llegadas de cualquier aeronave con origen en aeropuertos italianos y aterrizaje previsto en aeropuertos españoles.

La situación crítica en la República italiana ha obligado al Ejecutivo a tomar «medidas extraordinarias para limitar la propagación de la pandemia producida por el COVID-19″ . Se cancelan, por tanto, los «vuelos directos» entre ambos países entre «las 00:00 horas del día 11 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020″.

Excepciones

Sin embargo, la prohibición «no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia», tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge la decisión del Gobierno español.

«El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana», que dirige José Luis Ábalos», informará a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros de la UE «del establecimiento de estas medidas excepcionales»; y, el de Sanidad, liderado por Salvador Illa, «realizará la correspondiente notificación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en aplicación del Reglamento Sanitario Internacional».

Acuerdos con aerolíneas

A principios de este mes, OKDIARIO adelantó que el Gobierno -a través de la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependientes del Ministerio de Transportes- se planteó «limitar» o «prohibir» los vuelos con Italia por la epidemia de coronavirus.

Según podía saber entonces este diario, el Ejecutivo analizó la aplicación de medidas restrictivas sobre la navegación aérea, con vistas, sobre todo, a la celebración de algunos de los eventos masivos que deberían haberse celebrado durante ésta y las próximas semanas.

La preocupación más inmediata se centró especialmente en las Fallas, cuya programación arrancaba este mismo fin de semana. Según datos del Ayuntamiento de Valencia, Italia es el país que más turistas desplaza a esta fiesta, una de las más internacionales de España. En concreto, el 33% de los extranjeros que el año pasado estuvieron en la ciudad con motivo del evento eran italianos. Según los datos que maneja el Gobierno, el 90% de los casos de coronavirus detectados hasta el momento en la Comunidad Autónoma eran importados de ese país, que acumula el mayor número de contagios de Europa hasta la fecha, un total de 9.172 al cierre de esta información.




Los números muestran que el coronavirus no es tan aterrador como los medios quieren que pienses.

A pesar de los informes de noticias de coronavirus, analicemos algunos números reales, en lugar del bacalao de CNN o MSNBC.

Lun Mar 9, 2020 - 6:23 pm EST.

ERMOLAEV ALEXANDER / SHUTTERSTOCK.COM.
Por Brian C. Joondeph.


9 de marzo de 2020 ( American Thinker ) - "Codswallop" es una de esas palabras interesantes que podría haber utilizado el juez de la Corte Suprema Anton Scalia en una opinión disidente, o el intelectual conservador William F. Buckley al describir alguna política liberal.
Es una  expresión británica  que se refiere a palabras o ideas que son tontas o falsas, en otras palabras, sin sentido.
Si bien el codswallop es una buena descripción de toda la agenda demócrata, hoy restringiré su uso a la histeria que rodea el brote de coronavirus, el miedo a los medios y el consiguiente pánico público.
Los grandes medios tienen que ver con las calificaciones, la vista y los clics, de ahí su axioma: "Si sangra, conduce". Un brote viral es la historia perfecta, a la par de un avión de Malasia desaparecido o un jugador de fútbol famoso llamado OJ en juicio por asesinato.
La ventaja adicional es que cualquier noticia negativa puede ponerse a los pies de un presidente detestado por los medios de comunicación, que de hecho se postulan para la reelección. Los medios están en modo de campaña completa, tratando desesperadamente de arrastrar el cadáver de uno de sus candidatos similares a cadáveres a través de la línea de meta presidencial.
Alimentar el miedo a las cuarentenas y las interrupciones de la cadena de suministro ha llevado al mercado de valores a una montaña rusa descendente. Uno de los principales logros del presidente Trump es la economía rugiente. Bajar el mercado bursátil un 25% o más puede ayudar a los demócratas. Pero según los números, la economía aún está en auge, impulsada por el informe de empleos de febrero de 273,000 empleos adicionales, más de lo esperado, y un desempleo récord de 3.5%.
A pesar de los informes de noticias sobre el coronavirus, veamos algunos números reales, en lugar del bacalao de CNN o MSNBC. Las estadísticas de los  Centros para el Control de Enfermedades  y el  Tablero de Coronavirus Johns Hopkins  son ilustrativas.
Al momento de escribir este artículo, hay 107,352 casos en todo el mundo, 3,646 muertes y 60,558 recuperaciones. Quince de esas muertes ocurrieron en los Estados Unidos. Las probabilidades de recuperación son mucho mayores que las probabilidades de morir.
Los casos en  China continental han alcanzado su punto máximo , con pocos casos adicionales durante la semana pasada. Los casos en otros lugares están en aumento, siguiendo el mismo patrón que China a principios de febrero. Las recuperaciones están aumentando a un ritmo aún más rápido.
Dado que China puede estar mejor equipada para instituir cuarentenas obligatorias y restricciones de viaje bajo su gobierno de mando y control, el patrón es similar al curso de la enfermedad para otras epidemias virales.
Anthony Fauci, MD, de los Institutos Nacionales de Salud y miembro del grupo de trabajo de la administración Trump, dio cierta perspectiva en un  editorial del New England Journal of Medicine :
La mediana de edad de los pacientes fue de 59 años, con una mayor morbilidad y mortalidad entre los ancianos y entre aquellos con afecciones coexistentes (similar a la situación con influenza).
Las consecuencias clínicas generales de Covid-19 pueden ser más parecidas a las de una gripe estacional severa.
En otras palabras, el coronavirus puede ser una versión más desagradable de la gripe estacional, potencialmente mortal para los ancianos y enfermos. ¿Cuántos estadounidenses mueren de gripe cada día? Vamos a  pedir a la CDC .
La influenza y la neumonía causaron 55,672 muertes en los EE. UU. En 2017, o 153 personas por día. Como recordatorio, solo 15 han muerto por el coronavirus hasta la fecha, el número murió en un período de cuatro horas debido a la gripe.
Durante la última década , la influenza ha afectado entre 9.3 y 45 millones de personas cada año, dependiendo de la gravedad de la gripe. Las hospitalizaciones por la gripe han oscilado entre 140,000 y 800,000 personas por año, y las muertes variaron entre 12,000 y 61,000 cada año.
Estos números, solo en Estados Unidos, eclipsan por mucho el número de muertes por coronavirus en todo el mundo, alrededor de 3.600 hasta ahora. Esto podría y probablemente cambiará, pero ¿son los números dignos de la reacción de los presentadores de noticias por cable y los políticos demócratas?.
¿Recuerdas la tasa de mortalidad por coronavirus del 3,4%  impulsada por  la Organización Mundial de la Salud, el portavoz de salud del Estado Profundo global? El presidente Trump dijo que ese número era demasiado alto y que los medios liberales lo desanimaron, dispuestos a cambiar a un grupo de estadounidenses muertos por una derrota de Trump en noviembre.
Resulta que el presidente tenía razón. El secretario asistente de Salud y Servicios Humanos, el  almirante Brett Giroir , declaró : "Las mejores estimaciones ahora de la tasa de mortalidad general para COVID-19 están en algún lugar entre 0.1% y 1%".
A modo de comparación, la  tasa de mortalidad  de la gripe estacional es de 0.1%. La tasa de mortalidad por coronavirus es probablemente similar a la cifra de 0.1-1% basada en casos confirmados. ¿Cuántas personas tienen un resfriado normal, cuando en realidad tienen el coronavirus y se recuperan después de una semana? Eso significaría que muchos más están infectados pero no se informan, ya que su infección no es un evento, lo que hace que la tasa de mortalidad sea inferior a la reportada.
Mire también las enfermedades virales pasadas, mucho más letales que el coronavirus. La  tasa de mortalidad  para MERS y SARS fue 34.4 y 9.5% respectivamente. Ninguna enfermedad generó tanta histeria mediática como el coronavirus.
La gripe porcina , también conocida como H1N1, ocurrió bajo la vigilancia de Obama. Con más de 60 millones de casos en los EE. UU. Y más de 12,000 muertes, ¿dónde se arrojó el vitriolo a Obama, en comparación con lo que estamos viendo dirigido a Trump?
Otro número ignorado por los medios es el número de casos de coronavirus per cápita. La tasa estadounidense es obviamente mucho más baja que China, Corea del Sur y Japón, pero también más baja que Italia, Francia, Alemania y España.
Las acciones decisivas del presidente Trump  , nuevamente contrarias a los informes de los medios, son responsables de mantener bajos los números de los EE. UU. Debido a su prohibición de viajar.
Para una perspectiva adicional, la enfermedad cardíaca mata a 1,774 personas por día, el cáncer a 1,641, los accidentes 466 y los accidentes cerebrovasculares 401 por día. Un  tornado reciente  en Tennessee se cobró 24 vidas, casi el doble del número de estadounidenses que murieron por el coronavirus hasta el momento.
Algunos  otros números  ofrecen perspectiva. Los estadounidenses mueren cada año por causas inusuales. Ciento sesenta mueren cada año por asfixia autoerótica, 67 son víctimas de asesinos en serie, 986 son asesinados por la policía, 75 de cortacéspedes, 31 alcanzados por un rayo, y un estadounidense muere cada año siendo pisoteado el Viernes Negro.
No he escuchado ninguna angustia mediática por los cortacéspedes o la autoerótica. Los errores médicos también son mucho más peligrosos que cualquier epidemia viral. De 250,000 a 400,000 estadounidenses mueren cada año por errores médicos, la  tercera  causa más común de muerte en los EE. UU. ¿Qué pasaría si Bernie Sanders cumpliera su deseo y el gobierno se encargara de toda la atención médica?
Los números son inconvenientes para los medios de comunicación, en particular los que tienen dificultades con las matemáticas, como Brian Williams, de MSNBC, y la editora del NY Times, Mara Gay, que  discuten el gasto de la campaña de Bloomberg , por un factor de un millón. ¿Cómo podemos confiar en estas personas que informan sobre los números de coronavirus?
El presidente Franklin D. Roosevelt dijo una vez: "Lo único que debemos temer es el miedo mismo". Si ves las noticias de la noche o lees el periódico todos los días, te inundará de miedo. Tome el aluvión constante de bacalao coronavirus con un grano de sal, y mantenga las cosas en perspectiva.
Brian C Joondeph, MD es un médico y escritor independiente con sede en Denver cuyas piezas han aparecido en American Thinker, Daily Caller, Rasmussen Reports y otras publicaciones.


El dictador comunista chino, Xi Jinping visitó Wuhan y dijo que la epidemia de coronavirus está “prácticamente contenida”.

El presidente chino realizó una sorpresiva aparición en la ciudad donde brotó la enfermedad que ya infectó a más de 110.00 personas y dejó más de 4.000 víctimas fatales. Recorrió un hospital con una mascarilla y habló con expertos, personal médico y pacientes.

10 de marzo de 2020.


El presidente chino Xi Jinping llegó este martes a Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus, en su primera visita a esta ciudad, un signo de que las autoridades están empezando a controlar la propagación de la enfermedad.

Esta urbe del centro de China, capital de la provincia de Hubei, está totalmente aislada desde el 23 de enero. Poco antes de la visita, el ministerio de Sanidad había publicado nuevas cifras esperanzadoras. El número de nuevos contagios el martes fue solo de 19, lo que podría indicar que las drásticas medidas de aislamiento están dando resultado. Se trata de una caída espectacular en relación a las cifras diarias de febrero. En comparación, Italia, el país de Europa más afectado, anunció el lunes 1.800 nuevos casos de contagio.

Durante su sorpresiva visita, Xi afirmó que el coronavirus está “prácticamente contenido” en esta ciudad y su provincia, Hubei, según declaraciones recogidas por un medio oficial.

“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei”, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

Según las imágenes de la agencia de prensa Xinhua, Xi Jinping, llevando mascarilla, habló con los enfermos y el personal médico por videoconferencia.

Xi conversó con pacientes por videoconferencia (Reuters)


El mandatario, ausente cuando empezó la crisis, aparece desde febrero en los medios como el artífice de la lucha contra el nuevo coronavirus, dando “instrucciones” y “discursos importantes”. El martes, en Wuhan, el presidente visitó “nada más salir del avión” el hospital Huoshenshan, construido en solo diez días por un ejército de obreros, indicó la televisión oficial CCTV.

Críticas en internet.

La "visita de inspección" de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, también incluye reuniones con los habitantes, responsables políticos y funcionarios que aplican la cuarentena.

“En el punto álgido de la epidemia, Xi evitó ir al epicentro porque no quería ser criticado”, dijo a la AFP Bruce Lui, especialista de medios chinos en la universidad bautista de Hong Kong. “Pero ahora la situación mejoró y va allí para recibir elogios”, añadió.

El nuevo coronavirus apareció en diciembre en Wuhan, antes de propagarse a la provincia de Hubei (centro), de la que es capital, y luego al resto del país y al mundo.

(Xinhua via AP)


China tomó en enero medidas drásticas. La mayoría de ciudades de Hubei quedaron aisladas y en el resto del país millones de personas fueron puestas en cuarentena preventiva.

Aunque la población aprueba en general las medidas también hubo críticas por la lenta reacción inicial o las detenciones de personas críticas, acusadas de propagar falsos rumores.

La muerte de uno de esos denunciantes, el médico Li Wenliang, que murió del virus en febrero, provocó críticas contra el régimen e incluso llamamientos a la libertad de expresión.

En Wuhan, varios signos apuntan a la normalización. Catorce de los 16 hospitales de campaña están cerrados, los empleados del aeropuerto vuelven a trabajar y el número de nuevos casos diarios cae desde hace varias semanas.

“La visita de Xi Jinping en Wuhan está organizada para significar que la epidemia está bajo control”, dijo a la AFP Hua Po, un analista político independiente de Pekín. “Su visita sirve para volver a movilizar a la población y para demostrar que es el momento de retomar una vida normal y el trabajo”, añadió.

Se acerca el fin de la cuarentena.

Un alto responsable dio a entender la semana pasada que el confinamiento de Hubei podría terminar pronto.

El gobierno provincial anunció que se utilizará una aplicación para teléfonos móviles para otorgar un código de salud a los residentes.

Los que tengan un código verde –que significa que no han estado en contacto con personas contagiadas– y vivan en zonas consideradas de riesgo medio o bajo estarán autorizadas a viajar en la provincia.

Los casos confirmados o sospechosos tiene código rojo mientras que el código amarillo indica un contacto cercano con un caso confirmado.

Sin embargo no hay indicaciones sobre si la gente podrá abandonar la provincia y tampoco se anunció el levantamiento de las medidas de contención en Wuhan, la capital de Hubei.
(Con información de AFP).


El derrumbe en el precio del petróleo agrava aún más la bancarrota de la Venezuela de Nicolás Maduro.

El barril provee más de dos tercios del ingreso de divisas a una economía que ya ha tenido que recortar drásticamente las importaciones de alimentos, medicinas y materias primas.


Por Víctor Salmerón.
9 de marzo de 2020.

Nicolás Maduro y Vladimir Putin en Moscú, durante un encuentro en septiembre pasado (Reuters)


La ruptura entre los países miembros de la OPEP y Rusia, que no se han puesto de acuerdo para recortar la oferta de petróleo a fin de compensar la reducción de la demanda por el impacto del coronavirus en la economía global, desató una caída libre en la cotización del barril que agrava la crisis venezolana.

Las exportaciones de petróleo proveen más de dos tercios de los dólares que ingresan a Venezuela, por lo tanto, el desplome en el precio del barril activa una cadena de eventos negativos: menos dólares para importar alimentos, medicinas o materias primas en una economía que se ha miniaturizado tras seis años consecutivos de recesión y una hiperinflación que redujo la capacidad de consumo de la población.

La OPEP, bajo el liderazgo de Arabia Saudita, propuso un significativo recorte en la producción de petróleo para contrarrestar el impacto del coronavirus en grandes consumidores de barriles como China y Europa, pero Rusia se negó bajo el argumento de que los productores de petróleo de Estados Unidos mantendrían el bombeo para ganar mercado.

Ante la negativa de Rusia, Arabia Saudita inició una guerra de precios rebajando la cotización del petróleo que coloca en Asia, Europa y Estados Unidos, al mismo tiempo que anunció un próximo incremento de la producción para ganar mercado. La consecuencia es una caída de 30% en la cotización del barril, la mayor desde la Guerra del Golfo en 1991, que redujo la cotización del crudo Brent -el de referencia en Europa- hasta 33,36 dólares y del crudo WTI hasta los 29,78 dólares.

Impacto en Caracas.

El desplome del precio del barril impacta con fuerza a Venezuela, sometida a una severa dieta de divisas por el descenso de la producción de petróleo: de acuerdo a la información oficial entregada a la OPEP, Venezuela produjo en enero de este año 882 mil barriles diarios, cifra que representa un declive de 68% respecto a 2013, año en que Nicolás Maduro se juramentó como presidente y la cifra más baja desde 1945.

La caída de la producción, tras años de baja inversión y una gerencia errática donde el sector militar ha tomado el control de la empresa petrolera del Estado, Pdvsa, no tiene perspectivas de detenerse en el corto plazo. Un aspecto clave es que a la caída en el precio y el descenso de la producción se añade el impacto de las sanciones de Estados Unidos que limitan severamente la posibilidad que tiene Maduro de colocar petróleo en el mercado global.

En enero de 2019, Washington -que junto a una larga lista de países considera fraudulentas las elecciones de 2018 que Maduro esgrime como piso legal para un nuevo mandato- prohibió a sus empresas la compra de petróleo a Venezuela, forzando un reacomodo que convirtió a Asia en el principal destino de los barriles venezolanos. Estados Unidos también presionó a clientes de Pdvsa en India y China para que detuvieran las compras directas de petróleo, obligando a la petrolera venezolana a utilizar intermediarios en la comercialización.

Foto de archivo: el logotipo de PDVSA en una estación de servicio en Caracas, el 21 de diciembre de 2015 (Reuters)


Posteriormente en agosto de 2019 Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permite bloquear los activos que tengan en Estados Unidos las empresas que mantengan relaciones económicas con la administración de Maduro. La Casa Blanca también estableció limitaciones para las empresas navieras que transporten petróleo venezolano. El pasado 18 de febrero la administración Trump aumentó la presión y sancionó a Rosneft Trading, la subsidiaria que emplea el gigante petrolero ruso Rosneft para colocar en el mercado crudo venezolano: básicamente, Rosneft Trading le compra a Pdvsa petróleo a descuento y lo revende a refinerías en Asia.


Si bien el Kremlin rechazó la sanción y afirmó que continuaría comercializando el petróleo venezolano, José Toro Hardy, exdirector de Pdvsa, considera que la caída en el precio cambia el tablero: “El 60% del petróleo que venía exportando Venezuela lo compraba Rosneft y seguramente va a perder interés en sus operaciones con este país porque la prioridad para ellos pasa a ser la comercialización de la producción de petróleo de Rusia”.

“Al frenarse las exportaciones la producción de petróleo de Venezuela tendrá que ser más acentuada porque no hay donde almacenar petróleo, están copados los tanques de almacenamiento. Entonces la caída del ingreso de divisas puede llegar a niveles no imaginados, el impacto puede ser muy severo”, agrega Toro Hardy.

Síntesis Financiera, una de las principales consultoras del país, explica en su informe El Tesorero que “los ingresos por exportaciones petroleras en 2020 podrían caer a 4.500 millones de dólares, desde 13.800 millones en 2019”. Añade que en medio de las sanciones a Pdvsa, el descuento que exigiría Rosneft Trading para continuar comercializando el petróleo venezolano y la guerra de precios que se ha desatado, en 2020 Venezuela cobraría por sus reducidas exportaciones un promedio de 16,7 dólares por barril, mientras que en 2019 obtuvo un promedio de 40,14 dólares por barril.

Un logotipo de la petrolera estatal rusa Rosneft se ve en su oficina en Moscú (Reuters)


La posibilidad de que el sector no petrolero compense la pérdida de ingresos es ínfima: las últimas cifras del Banco Central registran que las exportaciones distintas al petróleo no superan los mil millones de dólares al año.

La debacle.

El Banco Central oculta las estadísticas oficiales, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que en 2019 la economía cayó 35%, dato que implica que entre 2014-2019 Venezuela experimentó una debacle similar a la de un país en guerra y el PIB se contrajo 65%.

Urbi Garay, profesor del IESA, contextualiza el empobrecimiento y explica que de acuerdo a la proyección del FMI al cierre del año pasado el PIB per cápita, un indicador determinante para medir la riqueza del país, retrocedió hasta niveles de 1944: es decir, si se limpia el efecto de la inflación y se reparte entre la población el valor de los bienes y servicios producidos en 2019, en promedio, los venezolanos recibirían un ingreso equiparable al de hace 75 años.

Consultoras como Ecoanalítica proyectaron a comienzos de año que con un precio promedio del crudo Brent en torno 59 dólares la economía continuaría en descenso y registraría una nueva reducción de 10%. No obstante, el nuevo escenario luce tan sombrío que Francisco Rodríguez, investigador de la Universidad de Tulane, advierte que el PIB caerá 20%.



Astillero.
Marchar, más fuerte que parar // Disparidades socioeconómicas // Diplomáticos extranjeros, ¿complotan? // Les preocupan políticas de AMLO.

Julio Hernández López

▲ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En el Zócalo capitalino, mujeres de diferentes estados colocaron cruces y zapatos rojos en protesta por los feminicidios y la violencia de género.Foto Alfredo Domínguez.


No fue lo mismo protestar en activo que hacerlo por la vía pasiva. Denominado, con ambición, como un paro nacional femenino, el ausentismo de este lunes no tuvo la contundencia de la marcha dominical conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres.

Para empezar, no hubo la posibilidad de una medición inmediata, como en el caso de la caminata del domingo anterior. Y la brecha socioeconómica fue clara: una gran parte de quienes faltaron a sus labores lo hicieron debido a que tuvieron condiciones propicias, ya fuera porque sus patrones lo permitieron o promovieron (instituciones de gobierno o empresas privadas que dieron previo y veraz permiso para faltar sin descontar el día no trabajado) o porque su bolsillo personal o familiar soportó sin problema esa decisión absentista. Cierto es que en general pudo apreciarse una actividad social y económica disminuida, pero en diversos grados, conforme el punto de observación.

Aparte de las razones socioeconómicas mencionadas líneas arriba, hubo también segmentos femeninos que de manera consciente decidieron no participar en el mencionado paro, pues estimaron que la convocatoria y promoción de esta inactividad organizada tuvo una marcada carga de intencionalidad política contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tratando de convertir este paro en una supuesta muestra nacional de repudio a las políticas del máximo morenista. Otros segmentos mantuvieron su respaldo a las demandas en general del movimiento feminista pero consideraron que un paro laboral en poco o en nada ayudaría a esa causa. También ha de mencionarse la franja de mujeres que por la índole de sus actividades estimaron contraproducente o dañino el dejar de prestar sus servicios.

Una primera lectura de lo sucedido el domingo y lunes recientes podría sugerir que el primer día se aprovechó de manera natural el calendario internacional conmemorativo de las luchas de las mujeres, sin convertirlo en un acto premeditado de oposición al obradorismo, aunque sí de exigencia a la Presidencia de la República y demás poderes públicos para que se apliquen a resolver los graves problemas planteados en la marcha. El segundo día, ayer, la vía pasiva de protesta no parece haber aportado más ingredientes al menú ya conocido el domingo y podría resultar muy difícil que algún grupo partidista pretenda reivindicar como propio el logro de ese ausentismo que sí sucedió pero ya no impactó más que el activismo abierto del día anterior, acaso porque el multimencionado paro acabó siendo apoyado explícitamente por grandes medios de comunicación convencional, empresas privadas nacionales y extranjeras deseosas de revanchismo contra la actual administración pública federal y, de manera irónica pero al mismo tiempo desactivante más allá del corto plazo, por dicha administración obradorista y sus aliados institucionales.

Dave Graham, periodista de la agencia Reuters, dio a conocer ayer una noticia que, de confirmarse en los términos publicados, significaría un peligroso conciliábulo de potencias extranjeras para tratar de modular o doblegar la política de la Presidencia de México en la delicada materia de los recursos energéticos. Fuentes habrían dicho al reportero que Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis países europeos sostuvieron conversaciones conjuntas para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, en un contexto en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por otorgar al Estado un papel más relevante en el sector.

Según la publicación, el encuentro se realizó el viernes anterior en la embajada de Estados Unidos en México, con participación de diplomáticos de Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y los Países Bajos. Habrá de verse si ya tiene alguna vertiente de política interna opositora la preocupación de representantes de esos países por la actitud obradorista revisora o adversa de contratos por miles de millones de dólares firmados durante la administración peñista. ¡Hasta mañana!.


El gobierno socialdemócrata de Trudeau presenta un proyecto de ley para criminalizar la terapia para aquellos con identidad LGBT no deseada.

El proyecto de ley, si se aprueba, hará que la prohibición de Canadá de la llamada terapia de conversión sea "la más progresiva y completa del mundo", dijo un portavoz.

Lun Mar 9, 2020 - 3:47 pm EST.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Por Lianne Laurence.


OTTAWA, 9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Los liberales de Trudeau presentaron un proyecto de ley el lunes que convertirá en delito no solo brindar ayuda a los canadienses menores para superar la atracción por el mismo sexo o la confusión de género, sino también "eliminar a un menor de Canadá" para buscar tanta ayuda
Presentado por el ministro de Justicia, David Lametti, el proyecto de ley C-8 agregaría  cinco nuevos delitos al Código Penal, anunció el ministro en una conferencia de prensa el lunes.
Lametti dijo que el proyecto de ley tipificará como delito: 1) hacer que un menor se someta a terapia de conversión, 2) retirar a un menor de Canadá para someterse a terapia de conversión, 3) hacer que una persona se someta a terapia de conversión contra su voluntad, 4) ganancias de la terapia de conversión, y 5) anunciar la terapia de conversión.
"En cuanto a los menores, estamos criminalizando esto en todos los ámbitos", dijo Lametti. Los liberales también están criminalizando la "terapia de conversión forzada" para adultos y criminalizando las actividades en torno a proporcionar dicha terapia para adultos.
"Un adulto competente podría defender el derecho en el tribunal a recibir esta actividad", dijo Lametti a los periodistas. El proyecto de ley escrito proporciona un "fuerte equilibrio entre políticas progresivas y [derechos] constitucionales".
Si se aprueba el proyecto de ley C-8, "la ley de Canadá será la más progresista y completa del mundo", declaró.
El proyecto de ley C-8 define la "terapia de conversión" como "una práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar la orientación sexual de una persona a una identidad heterosexual o de género a cisgénero, o para reprimir o reducir la atracción o el comportamiento sexual no heterosexual".
Agrega: “Para mayor certeza, esta definición no incluye una práctica, tratamiento o servicio que se relacione (a) con la transición de género de una persona; o (b) a la exploración de una persona de su identidad o a su desarrollo ".
Aunque los liberales han reducido la edad de consentimiento para el sexo anal a 16 años, el proyecto de ley C-8 define a un "niño" como un individuo menor de 18 años.
Los condenados por hacer que un niño se someta a una "terapia de conversión", ya sea dentro o fuera de Canadá, o por obligar a un adulto a hacerlo, se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión. 
Los condenados por publicidad o ganancias de la "terapia de conversión" enfrentan un máximo de dos años en la cárcel.
El Ministro de Diversidad, Inclusión y Juventud Bardish Chagger también estuvo en la conferencia, así como los presuntos "sobrevivientes" de la "terapia de conversión", que Lametti describió como una "práctica desacreditada" y "no basada en la ciencia".
Cuando un periodista le preguntó a Lametti sobre los derechos de la Carta a la libertad de expresión y religión, el ministro de justicia dijo que los liberales estaban preocupados por los "efectos devastadores" de la "terapia de conversión".
Pero los defensores de la familia que han estado presionando contra un proyecto de ley similar en el Senado, S-202, lo denuncian como una ley totalitaria que evitará que los jóvenes canadienses reciban la terapia que desean y necesitan.
"Cualquier tipo de terapia clínica o asesoramiento espiritual para ayudar a una persona a superar su confusión de identidad de género y aceptar su realidad corporal, incluido el apoyo pastoral ... se definirá como 'terapia de conversión' y, por lo tanto, se volverá ilegal", dice Jack Fonseca, director de operaciones políticas de Campaign Life Coalition, el grupo nacional de cabildeo político pro vida y pro familia de Canadá.
Sin embargo, la dificultad para oponerse a la prohibición de la llamada "terapia de conversión" es que los canadienses han sido engañados por los principales medios de comunicación y el lobby LGBTQ hasta tal punto que no tienen idea de lo que significa el término, dijo Fonseca a LifeSiteNews anteriormente. entrevista.
"En este mismo momento, los medios de comunicación deshonestos y activistas LGBT aún más deshonestos están corriendo por todo el país, mintiendo y alegando que los gays y las lesbianas están siendo electrocutados, confinados a la fuerza y ​​torturados por iglesias y psicoterapeutas que practican la terapia de 'conversión'". él dijo.
"Y esto es una mentira", dijo Fonseca. “Estamos hablando de una terapia de conversación estándar y amorosa. No hay nada forzado al respecto; la gente va allí voluntariamente ".
La doctora Ann Gillies, psicoterapeuta de Ontario y autora del libro 2017 Closing the Floodgates , un análisis de propaganda que promueve la revolución sexual, se hizo eco de esto cuando advirtió contra una legislación similar, el Senado Bill S-202.
“El objetivo final es silenciar a la iglesia cristiana en Canadá. Es para silenciarnos de hablar. Es totalmente totalitario ”, dijo Gillies, una experta jubilada en asesoría a sobrevivientes de trauma complejo, en el evento Campaign Life el mes pasado.
"Se trata de prohibir ... el ministerio central de la iglesia, que es la conversión ... Y se trata de prohibir el ministerio a los quebrantados de corazón", dijo.
Señaló que el Dr. Kristopher Wells, presidente de investigación de Canadá para la comprensión pública de los jóvenes de minorías sexuales y de género en la Universidad MacEwan en Edmonton, Alberta, es "la fuerza impulsora" detrás de estos proyectos de ley.
Wells es un activista LGBTQ "que, entre otras cosas, compartió una caricatura que compara a cristianos con nazis, publicó contenido sexualmente explícito en las redes sociales y promovió implacablemente planes de estudio y materiales que promueven una amplia gama de actos sexuales y experimentación para menores", señaló Jonathan Van Maren en una columna anterior advirtiendo sobre las intenciones de los liberales. 
Wells tiene "una agenda estricta para perseguir a las iglesias", dijo Gillies. 
En un comunicado de prensa de octubre de 2019 que  anunciaba su folleto Terapia de conversión en Canadá: los roles y responsabilidades de los municipios , Wells definió la "terapia de conversión" como: "cualquier forma de tratamiento, incluida la terapia de conversación individual, terapia conductual o de aversión, terapia grupal, tratamientos, oración espiritual, exorcismo y / o tratamientos médicos o inducidos por drogas que intentan cambiar activamente la orientación sexual, la identidad o la expresión de género de alguien ".
Wells también incluyó "terapia reparativa", que, como señaló Gillies, fue desarrollada por el psiquiatra estadounidense fallecido Dr. Joseph Nicolosi; "Terapia reintegrativa"; y "esfuerzos de cambio de orientación sexual e identidad de género" como formas de terapia de conversión.


VENGANZA.
Papá que asesinó a su hijo, de 6 años, al violarlo con un palo, fue atacado en la corte por su hijastro.

Erica Davies.
mar 5 2020, 15:02 ET.


Un STEPSON del padre asesino que violó y asesinó a su hijo de seis años se lanzó contra él en la corte durante su testimonio.

Quinton Martin, el hijastro de Mauricio Torres, testificó durante la audiencia de sentencia de Torres el jueves cuando saltó sobre el estrado de los testigos y atacó a su padrastro el miércoles.

Quinton Martin atacó a su padrastro asesino Mauricio Torres durante una audiencia de sentencia en Arkansas Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Benton.

Torres fue declarado culpable de asesinar a su hijo de seis años, Maurice 'Isaiah' Torres, quien murió de sepsis en 2015 Crédito: Facebook.

El hombre de 50 años fue procesado por el asesinato de su hijo Maurice 'Isaiah' Thomas, de seis años, quien, según los informes, murió de shock séptico después de ser brutalmente violado durante un viaje de campamento en marzo de 2015.

Cuando un fiscal le preguntó a Martin si el asesino convicto abusó sexualmente de él, el joven de 24 años acusó en la mesa de la defensa e incluso saltó sobre un reportero de la corte para tratar de llegar a Torres.

Uno de los abogados defensores de Torres intentó bloquear a su hijastro descontento, pero lo echaron a un lado: los alguaciles detuvieron a Martin mientras lloraba y gritaba, según el Northwest Arkansas Democrat-Gazette .

Martin, que está en prisión por cargos de drogas, tenía los pies encadenados pero tenía las manos libres.

La audiencia en Arkansas se detuvo durante aproximadamente 40 minutos antes de que se reanudara la corte; actualmente, un jurado está deliberando una sentencia de cadena perpetua o la pena de muerte.

Torres fue declarado culpable de asesinar al pequeño Isaías por segunda vez el miércoles; anteriormente fue declarado culpable de asesinato y condenado a muerte en 2016, pero la Corte Suprema de Arkansas luego anuló la condena.

Aunque Isaiah murió en su estado natal de Arkansas, el asalto horrible que terminó con su vida ocurrió en Missouri .

El médico forense asistente, el Dr. Stephen Erickson, declaró el viernes que el niño "tenía heridas en todo el cuerpo" y que murió a causa de las complicaciones de una infección causada por la sodomía.

La nariz de Isaiah se había roto, algunos de sus dientes fueron arrancados con unos alicates o noqueados, y su cabeza estaba cubierta de heridas, dijo Erickson.

Martin saltó sobre el estrado de los testigos y acusó a Torres después de que le preguntaran si su padrastro abusó sexualmente de él. Crédito: Cárcel del Condado de Benton,

Supuestamente, Isaiah 'fue violada con un palo como castigo por comer una pequeña porción de pastel en un viaje de campamento en 2015 Crédito: fox.

El hijastro de 24 años de Torres saltó sobre un reportero de la corte para atacarlo durante su audiencia de sentencia en Arkansas Crédito: 5Noticias

El padre asesino fue sentenciado a muerte en 2016, pero la Corte Suprema de Arkansas luego revocó su condena Crédito: AP: Associated Press.


Torres supuestamente violó a su hijo con un palo como castigo por comerse un trozo de pastel sin permiso.

Cathy, la madre de Isaiah, admitió el asesinato capital de su hijo en marzo de 2017 en un acuerdo de culpabilidad en el que se eliminó la pena de muerte como posible castigo.

Un médico que trató a Isaiah justo antes de morir le dijo a la corte que los padres no tenían emoción ante la noticia de la muerte de su hijo.

Torres se encuentra recluido sin fianza en la cárcel del condado de Benton.

7 7Cathy admitió el asesinato capital de su hijo en 2017, pero evitó la pena de muerte como parte de un acuerdo de culpabilidad Crédito: fox.



Carlos Slim sube su participación en Metrovacesa por encima del 5%.

Con esta nueva inversión Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España.

LD/Agencias2020-03-10.

Carlos Slim | Cordon Press


Carlos Slim ha elevado por encima de la cota del 5%, hasta situarla en el 5,49%, la participación del 3% que tomó en el capital social de Metrovacesa a comienzos del pasado mes de febrero.

El empresario mexicano se ha hecho con un paquete adicional de 3,71 millones de acciones de la promotora inmobiliaria, equivalentes al 2,44% de su capital, un porcentaje valorado en unos 28 millones de euros a los actuales precios de mercado.

De esta forma, Slim ya cuenta con 8,33 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 5,49% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El magnate eleva su participación en Metrovacesa coincidiendo con la caída de las Bolsas por el temor al impacto económico del coronavirus y un mes después de desembarcar en la compañía. Asimismo, lo hizo tras tomar asimismo un 3% en la también promotora inmobiliaria Quabit.

Con esta nueva inversión en la inmobiliaria que dirige Jorge Pérez de Leza, Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, dado que también controla Realia y FCC, grupo que cuenta asimismo con actividad en el sector inmobiliario.

En el caso de Metrovacesa, la firma está controlada por Santander y BBVA, sus dos accionistas de referencia con el 49,3% y el 20,8%, respectivamente, de su capital, en el que también figuran varios inversores institucionales extranjeros como Schroders, con un 4,9%, y Julius Baer, con otro 4,7%.

El empresario mexicano redobla su apuesta por esta compañía a pesar de que hace unos días, con ocasión de la presentación de sus resultados de 2019, reveló que ha demorado hasta comienzos de 2020 la entrega de casi la mitad de las 509 viviendas de las que tenía previsto dar las llaves el pasado año.

La inmobiliaria entregó y, por lo tanto, facturó, 289 pisos y asegura que está dando las 220 restantes a comienzos de este año, demora que atribuye a la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria y al retraso en la concesión de licencias de primera ocupación.
Mantiene el dividendo

A pesar de ello, Metrovacesa mantendrá el dividendo, al asegurar que el retraso en las entregas impacta en la facturación, "pero no en su situación financiera ni en la generación de flujo de caja" al que la firma liga la retribución a los socios.

En su informe de resultados, la firma asegura haber detectado una "más débil" demanda de vivienda, que además se suma a la extensión de los plazos de construcción por la demora en obtención de licencias y a la "limitada capacidad" del sector de la construcción.

Por ello, y a pesar de mantener su plan de negocio, Metrovacesa asegura que será "más conservadora" a la hora de lanzar nuevas promociones.

En paralelo, ha puesto el foco en la venta de promociones completas a inversores cualificados para que destinen las viviendas al alquiler, y en "acelerar" las ventas de suelo.

A cierre de 2019, la compañía tenía en distinta fase de desarrollo 136 promociones, que suman 7.962 viviendas, de las que 3.383 están en construcción. La cartera de preventas suma 2.131 pisos.


Biden predice la victoria de Trump en 2020, en un error colosal.

El candidato presidencial demócrata volvió a tropezar con sus palabras y dijo: "No podemos ganar estas elecciones ... solo podemos reelegir a Donald Trump".

Lun Mar 9, 2020 - 3:35 pm EST.


Por Calvin Freiburger.

9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El ex vicepresidente y actual candidato presidencial demócrata Joe Biden levantó las cejas el sábado con otro comentario verbal, esta vez apareciendo brevemente para predecir que el presidente Donald Trump prevalecería en las elecciones presidenciales de noviembre.
Durante una parada de campaña en Missouri, Biden pidió a las facciones en disputa del electorado demócrata que se unieran a su alrededor, pero tropezó un poco con sus palabras.
"Queremos un candidato que reunirá a esta fiesta, que se ejecutará en una campaña progresiva y positiva, y convertirá esta primaria de una campaña que trata sobre ataques negativos a una sobre lo que estamos haciendo", dijo. "Debido a que no podemos ser reelectos, no podemos ganar esta reelección. Disculpe, solo podemos reelegir a Donald Trump, si de hecho nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular aquí".


Rápidamente comenzó a circular un fragmento de video con el segmento "solo podemos reelegir a Donald Trump", y muchos, incluido el titular, se ríen de los gastos del ex vicepresidente.


A pesar del hecho de que pocos creyeron que Biden estaba prediciendo su propia derrota, Twitter pronto declaró oficialmente que la versión de 13 segundos del clip fue "editada de manera engañosa". Mientras tanto, el gerente de campaña de Biden, Greg Schultz, acusó a Facebook de "malversación" por no hacer lo mismo.
"Facebook no lo dirá, pero es evidente para todos los que han examinado su conducta y políticas: se preocupan ante todo por el dinero y, con ese fin, están dispuestos a servir como uno de los medios más efectivos del mundo para la propagación de mentiras viles ", se quejó Schultz. "Su comportamiento poco ético no es aceptable, y debe cambiar".
Biden ha sido famoso propenso a las fallas durante años. Pero la creciente frecuencia de declaraciones confusas e incoherentes del ex vicepresidente en esta temporada electoral ha provocado un marcado aumento en la especulación de amigos y enemigos por igual sobre la aptitud mental del contendiente de 77 años para la presidencia, lo que llevó a Biden a comprometerse el mes pasado. servir solo un término "si algo cambió en mi salud, haciéndome incapaz de ejercer completamente toda la energía y agudeza mental que se necesitaba hacer".
A pesar de tales luchas, Biden pro-abortista y pro-LGBT, recientemente ha regresado a la posición de líder después de quedarse atrás del senador socialista Vermont Bernie Sanders, ayudado por el respaldo de los ex competidores Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Kamala Harris.


Cinco días suspendido: el castigo a José Manuel Mireles por indignantes
comentarios misóginos en público.

La SFP lo investigó y también determinó que otra parte de su castigo consistirá en una amonestación pública.

10 de marzo de 2020.

La SFP investigó al actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán para determinar si había violado el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. (Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)


José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas y actual subdelegado del Instituto de Seguiridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán fue sancionado con una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles, debido a los comentarios misóginos que realizó en septiembre de 2019 para referirse a las mujeres, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Por medio de un comunicado se detalló que la investigación sobre Mireles comenzó desde el mismo mes en que hizo aquellos comentarios con el fin de determinar si el funcionario había contravenido el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al usar palabras denigrantes en un par de eventos oficiales.

Y es que este Código de Ética busca que los funcionarios brinden un trato igualitario a todas las mujeres y hombres sin que se menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

De esta manera, también se puede leer en el documento que “las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente”.


Cabe mencionar que la SFP dijo haber garantizado el derecho de audiencia de Mireles. Asimismo, indició que en estricto respeto a sus derechos, la Función Pública considerará cualquier recurso que el funcionario desee interponer ante las instancias correspondientes.

Finalmente, la dependencia federal comentó que uno de sus objetivos principales es “fomentar una nueva ética, con perspectiva de género en el servicio público para garantizar la integridad y los derechos de las mujeres”. Asimismo, realizó un llamado para que servidores públicos cumplieran con la obligación de ejercer su cargo con “disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones”.

Uno de los hechos por los que fue sancionado ocurrió el 4 de septiembre del año pasado, cuando llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la institución e incluso reprochó que pagaran cuotas bajas y exigieran atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Mireles Valverde, médico militar de profesión, ejemplificó la situación de un paciente que se realiza hemodiálisis fuera del ISSSTE debe pagar unos 1,200 pesos por sesión, mientras que las cuotas de empleados federales son de 429 pesos al mes.

Y remató “Aparte de ese señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer…. yo le digo de otra forma, soy tierracalenteño también, ¿verdad? Hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, la cuarta y hasta la quinta”.

El ex líder de las autodefensas en Michoacán pidió disculpas por el primer comentario, pero días después volvió a cometer el mismo error. (Foto: Bernardino Hernández/Cuartoscuro).


Después de que se diera a conocer la grabación en donde insultaba a las parejas de los afiliados, Mireles pidió una disculpa a través de un video en su perfil de redes sociales en donde reconoció su equivocación: “De todo corazón, ofrezco mis disculpas pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, la mujer es la alegría de nuestras naciones”.

En el clip pidió “un poco de comprensión” y se justificó diciendo que así es la forma en que se expresa. “Repito, es una de mis formas de hablar, muy erróneamente y sí se me escapan, algunas veces, los malos términos… pero nunca ha sido con la intención de juzgar a nadie”, concluyó.

Sin embargo, unos días posteriores, el 9 de septiembre, se difundió otra videograbación en donde el funcionario volvía a realizar comentarios misóginos: “Un dirigente me amenazó con llevarme 15,000 personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva”.



Antievangelización en los tiempos del coronavirus.



Por Carlos Esteban | 10 marzo, 2020.

La Iglesia en Italia ha ido más lejos que otras instituciones en el seguimiento e interpretación de las medidas adoptadas por el Gobierno, suspendiendo las misas en plena Cuaresma hasta el viernes anterior al Domingo de Ramos, mientras siguen funcionando los transportes públicos y abiertos bares y grandes superficies. El mensaje que transmiten es desolador.

Algo en lo que lleva tiempo insistiendo el Papa Francisco es en la evangelización y, al mismo tiempo, en la necesidad de evitar el proselitismo, algo que confunde a no pocos, que no entienden muy bien cómo puede ser compatible. La respuesta está en vivir la fe en su plenitud, en hacerla vida, de modo que nuestro ejemplo atraiga a los no creyentes, que querrán participar de nuestra alegría.

Lo ha dejado claro en su borrador de reforma de la Curia, Praedicate Evangelium, con la creación de un Dicasterio de Evangelización que tendrá un rango superior al que hasta ahora ha sido el preeminente, Doctrina de la Fe, y ha insistido en ello en el vídeo de la última Oración Mensual dedicado a los fieles de China, a los que ha pedido que sean ejemplo de vida evangélica, pero evitando el proselitismo.

Y he aquí que aparece el coronavirus, con su inevitable cortejo secular de histeria masiva y psicosis, y a la Iglesia se le ofrece una ocasión magnífica para demostrar que realmente cree en lo que dice creer. Y la respuesta no es exactamente esa.

Publica hoy Enrique García-Máiquez en El Diario de Cádiz una columna titulada ‘La Santa Misa’ en la que expresa lo que querría decir, solo que con una prosa de la que me sé incapaz: “Es una decisión inédita en dos mil años de cristianismo en los que han llovido pestes, cóleras, lepra, catástrofes, hambrunas, guerras y revoluciones; pero siempre hubo misas para consuelo y esperanza de las gentes”. Y añade: “La Conferencia Episcopal italiana parece tener más prudencia con sus creencias (que son, ay, las mías) que los movimientos feministas con las suyas. Entiendo perfectamente que, desde fuera, se equipare la asistencia a la Santa Misa a cualquier otro evento más o menos multitudinario; pero, desde dentro, ¿olvidamos el valor infinito de Santo Sacrificio?”.

Si hay algo que distinga a la Iglesia Católica, la única fundada por Jesucristo, del resto de denominaciones cristianas, además de la veneración a la Santísima Virgen María, es la centralidad del Santísimo Sacramento y de la Misa. ¿Cómo creen que se ve desde fuera los no católicos está facilidad con la que los prelados prescinden de algo que predican absolutamente central para la vida de la fe, yendo incluso más lejos que las autoridades seculares?

En muchos casos, me temo, la respuesta será que no se lo creen de verdad. Que, a la hora de la verdad, el miedo a la enfermedad y a la muerte -que es nuestro destino común e inevitable- es superior a lo que dicen creer. No digo que sea así; pero sí que la imagen que están dando llevará a muchos a pensarlo.

Nadie quiere contagiarse, estamos debidamente informados y se nos puede seguir informando. La población de riesgo evitará ponerse en peligro y, desde luego, es mucho más fácil y probable contagiarse en el metro o en una manifestación feminista. Por lo demás, los datos de que disponemos no son exactamente para huir a las montañas. En el mundo somos más de 7.500 millones de personas. El número de muertes por coronavirus a nivel mundial desde que estalló la crisis ronda las 4.000 personas; compárese con las muertes por gripe corriente solo en España y solo en 2019: 6.300. Son datos del Centro Nacional de Gripe. Incluso si se desarrolla la enfermedad, sin necesidad siquiera de ir al médico, el paciente se recupera espontáneamente en el 85% de los casos, según informa el doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Complutense de Madrid, quien también recuerda que las tasas de mortalidad en niños hasta los 16 años es del 0%. No, no es exactamente la Peste Bubónica.



CORREO DE ROMA.
*  Misas suspendidas en toda Italia.
*  El Papa Francisco celebra sin pueblo.
*  El Vaticano casi en cuarentena.
*  Tiempos de esperanza y oración.



Por SPECOLA | 09 marzo, 2020

Seguimos con la cascada de normativa para evitar el contagio del coronavirus en todo el mundo. La iglesia italiana acaba de tomar una decisión sin precedentes con la suspensión de todos los actos públicos de culto por casi un mes. Veremos cómo evoluciona la pandemia pero mucho nos tememos que estamos en su inicio y no en su final. El contagio es muy rápido y los casos en Europa se han duplicado en dos días. Dado el periodo de incubación del virus en unos días florecerán los que ya están contagiados y trasmitiendo, sin saberlo, la enfermedad a otros.

Las autoridades están desbordadas y se nota demasiado. No saben muy bien que hacer. Estamos luchando contra un enemigo invisible e irracional que ha alterado nuestra vida diaria. Es un hecho que vivimos en una sociedad descreída y que ha caído en la indiferencia. La Iglesia está asumiendo ante la pandemia el comportamiento indiferente, como si Dios no existiese. Se nos impide, al menos se intenta, poder dirigirnos al Dios de la Vida ante la amenaza de la muerte. Se suspende el alimento de la Eucaristía. No podemos sino constatar el hecho de que la gran apostasía existe y el virus la ha hecho visible a los ojos de todos. No dudamos, y tenemos muchos datos que lo confirman, que muchos sacerdotes continuarán de un modo discreto su ministerio atendiendo a los fieles que así lo pidan. No vemos porque hemos de estar privados de los sacramentos cuando se pueden recibir de forma personal y sin riesgo alguno de contagio. Todos conocemos el texto de la carta del apóstol Santiago «¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los presbíteros de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.»El mismo Jesucristo nos ordena en el evangelio de San Mateo: » Curar a los enfermos, resucitad a los muertos, sanad de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que habéis recibido gratis, darlo gratuitamente.»

Podemos encontrar miles de ejemplos de santos que ha recurrido en Dios en momentos de epidemia y han obtenido la curación. Hoy queremos recordar el simpático episodio de la invasión de piojos que llevó a Santa Teresa de Jesus a componer unas coplas. Sucedió en el Convento de San José de Ávila, en 1565, una noche hicieron una procesión con velas encendidas desde sus celdas hacia el coro, presididas por la imagen de un Cristo en la cruz. Iban cantando salmos e himnos, y una coplilla que santa Teresa había compuesto para pedir por la liberación de aquella “mala gente”:


Hijas, pues tomáis la cruz,
tened valor;
y a Jesús, que es vuestra luz,
pedid favor;



Él os será defensor
en trance tal.

Librad de la mala gente
este sayal.

Inquieta este mal ganado
en oración,
y al ánimo mal fundado
en devoción.

Mas Dios en el corazón
tened igual.

Librad de la mala gente
este sayal.

Pues vinisteis a morir,
no desmayéis;
y de gente tan cevil
no temeréis.

Remedio en Dios hallaréis
en tanto mal.

Pues nos dais vestido nuevo,
Rey celestial
librad de la mala gente
este sayal.

La santa estuvo de rodillas ante el Santísimo hasta que Nuestro Señor Jesucristo le concedió el favor y los piojos, esa “mala gente”, dejaron los vestidos de las religiosas y nunca más volvieron a molestarlas, a esta imagen se la llama “El Cristo de los piojos” y es nuestra imagen de hoy.

Son momentos para recordar a tantos hombres y mujeres que nos han precedido y ha sabido vivir el cristianismo en situaciones límite mucho más complicadas que la nuestra. Hemos de aprender a ver la mano de Dios también en la peste que nos amenaza y aprovecharlo como una ocasión más que Dios nos ofrece. Todo sigue aparentemente igual pero ya nada es igual. No sabemos lo que esto durará y sus consecuencias, expertos tenemos que nos van informando en cada momento, pero sin duda serán consecuencias largas en el tiempo y duras en muchos aspectos.

El Papa Francisco sigue ‘enjaulado’ y hoy se ha retransmitido a través de los medios de comunicación la vacía Misa de Santa Marta. El Vaticano sigue cerrando servicios y a los museos se suman las limitaciones en las zonas comerciales, es una situación de pre cuarentena. Se intenta evitar la entrada en el Estado Ciudad de extraños y bloquear los nuevos contratos. Ayer tuvimos una falsa alarma en uno de los empleados, los sampietrinis’, y la basílica se cerró, se limpió y se ha reabierto. Vemos la plaza en estos momentos desierta y los accesos a la basílica de San Pedro vacíos. Los casos de alarma nos acompañaran por algún tiempo. Roma está en silencio, el cielo cubierto presagiando tempestad. La Roma eterna siempre ha reflejado en su piel los dramas de la humanidad. Tiempos duros que pueden ser la puntilla para las sangrantes finanzas vaticanas.

Terminamos con la profunda confianza del profeta Jeremías: «Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su esperanza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto».

«…perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará,…»

Buena lectura.



El Papa Francisco llama a la próxima reunión mundial de obispos para centrarse en la "sinodalidad".

Algunos obispos consideran que el término vago es una palabra clave para cambiar la estructura de la Iglesia.

Lun Mar 9, 2020 - 7:17 pm EST.

Sínodo sobre la familia 2015.Lisa Bourne / LifeSite.

Por Martin Bürger.


ROMA, Italia, 9 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco decidió que el próximo sínodo mundial de obispos en octubre de 2022 se centrará en la "sinodalidad". 
El lema, "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión", fue anunciado el sábado por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo de los obispos.
El cardenal Raymond Burke criticó el concepto de "sinodalidad" en una entrevista de 2018. 
"Se ha convertido en un eslogan, destinado a sugerir algún tipo de nueva iglesia que es democrática y en la que la autoridad del Romano Pontífice se relativiza y disminuye, si no se destruye", dijo el cardenal Burke en una entrevista exclusiva con LifeSiteNews en ese momento. 
“Esto es típico de muchas cosas en la Iglesia hoy. Los entusiastas de la "sinodalidad" siguen hablando de ello, pero no puedo encontrar ninguna definición de lo que es ", dijo. 
Según el cardenal Burke, el significado tradicional del término sínodo solía ser "encontrar formas de enseñar la fe católica de manera más efectiva y promover la disciplina adecuada en la Iglesia". Eso es básicamente un sínodo de obispos, esa es su definición ".
"Es una reunión de obispos para ayudar al Papa a ver cómo enseñar la fe de manera más efectiva y cómo promover una vida cristiana más fiel de acuerdo con la disciplina de la Iglesia", continuó. "Pero ahora, aparentemente, el término 'sinodalidad' se está utilizando para sugerir que las conferencias de obispos tendrían autoridad doctrinal".
El cardenal Robert Sarah, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, también ha criticado la sinodalidad tal como se presentó durante el pontificado actual.
“La gente está tratando de separar las iglesias locales de Roma. La gente quiere ser autónoma con respecto a Roma y al vicario de Jesucristo, es decir, Peter, el que da dirección a la iglesia de Roma ”, dijo Sarah .
El obispo Athanasius Schneider también ha expresado su preocupación  por el concepto de sinodalidad, diciendo en una entrevista de 2018 que esa frase estaba siendo utilizada por los principales líderes de la Iglesia en el momento del Sínodo Juvenil como una forma de "promover su propia agenda".
“Presionando sobre el tema de 'sinodalidad' en el documento final (del Sínodo de la Juventud), sin tener en cuenta los métodos sinodales auténticos, ya que este tema no fue suficientemente debatido en la sala del sínodo, y no hubo tiempo suficiente para leer el texto final , que se dio a los obispos solo en italiano, es una demostración de un clericalismo exasperado. Tal clericalismo "sinodal" tiene la intención de transformar la vida de la Iglesia en un estilo parlamentario mundano y protestante con continuas discusiones y procesos de votación sobre asuntos que no pueden ser sometidos a votación ", dijo. 
Los comentarios anteriores realizados por el Papa Francisco ofrecen una idea de la dirección que podría tomar el próximo sínodo. En un discurso de 2015 , afirmó: "Es precisamente este camino de sinodalidad lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio".
El Santo Padre señaló que desde el comienzo de su ministerio "como obispo de Roma" en 2013, "busqué mejorar el sínodo, que es uno de los legados más preciados del Concilio Vaticano II".
Se refirió al Papa Pablo VI, quien estableció el sínodo de los obispos como una institución en la Iglesia en 1965, justo antes de que el Vaticano II llegara a su fin. "Para el Beato Pablo VI, el sínodo de los obispos debía reproducir la imagen del Concilio Ecuménico y reflejar su espíritu y método", dijo el Papa Francisco.
Francisco llamó a la sinodalidad un "elemento constitutivo de la Iglesia". Al tratar de definir el término como "viajar juntos" de "laicos, pastores, obispos de Roma", el Santo Padre admitió que la sinodalidad es "un concepto fácil de poner en palabras, pero no tan fácil de poner en práctica".
Al enfatizar la importancia de escuchar, el Papa dijo: "Una Iglesia sinodal es una Iglesia que escucha, que se da cuenta de que escuchar 'es más que simplemente escuchar'".
“Es una escucha mutua en la que todos tienen algo que aprender. La gente fiel, el colegio de obispos, el obispo de Roma: todos escuchándose unos a otros, y todos escuchando al Espíritu Santo, el 'espíritu de verdad', para saber lo que él 'dice a las iglesias' ". continuado.
El Papa identificó tres pasos en el proceso sinodal, comenzando por "escuchar al pueblo de Dios, que 'también participa en el oficio profético de Cristo'".
En un segundo paso, el proceso del sínodo implica escuchar a los pastores. "A través de los padres sinodales, los obispos actúan como auténticos guardianes, intérpretes y testigos de la fe de toda la Iglesia, que necesitan discernir cuidadosamente de las corrientes cambiantes de la opinión pública", explicó Francis.
Finalmente, el proceso "culmina en escuchar al obispo de Roma, quien está llamado a hablar como" 'pastor y maestro de todos los cristianos', no sobre la base de sus convicciones personales, sino como el testigo supremo "de toda la fe de la Iglesia. Iglesia.
Según el Papa Francisco, la jerarquía en la Iglesia es como "una pirámide invertida".
“En consecuencia, los que ejercen la autoridad se llaman 'ministros' porque, en el sentido original de la palabra, son los menos importantes. Es al servir al pueblo de Dios que cada obispo se convierte, para esa porción del rebaño que se le confió, "el vicario" de ese Jesús que en la Última Cena se inclinó para lavar los pies de los apóstoles ", explicó.
En su discurso, el Papa Francisco también dijo que hay tres niveles de sinodalidad, comenzando con las iglesias particulares, que son las diócesis. En este contexto, el Papa Francisco habló de partir "de las personas y sus problemas cotidianos". Solo entonces, argumentó, "puede una Iglesia sinodal comenzar a tomar forma".
Los obispos alemanes han estado utilizando el concepto de sinodalidad para impulsar su propia agenda en su "camino sinodal" de derrocar la enseñanza sexual católica. 
En el documento de trabajo sobre moralidad sexual en preparación para el camino sinodal, los autores, incluido el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Obispo Georg Bätzing, afirman que la Iglesia depende "del conocimiento de la fe y la experiencia de quienes realmente viven en las relaciones sexuales ". El documento continúa exigiendo cambios en las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción, masturbación y homosexualidad.
Con respecto al segundo nivel de sinodalidad, el Papa Francisco habló principalmente de las conferencias de los obispos, pero también de las provincias eclesiásticas, a saber, las arquidiócesis. "Necesitamos reflexionar sobre la mejor manera de lograr, a través de estos cuerpos, instancias intermedias de colegialidad, quizás integrando y actualizando ciertos aspectos de la antigua organización eclesiástica", dijo el Santo Padre.
“La esperanza expresada por el Consejo de que tales organismos ayudarían a aumentar el espíritu de colegialidad episcopal aún no se ha realizado plenamente. Todavía estamos en camino, a mitad de camino. En una Iglesia sinodal, como he dicho, "no es aconsejable que el Papa tome el lugar de los obispos locales en el discernimiento de cada problema que surge en su territorio", continuó.
Se ha especulado que las "instancias intermedias de colegialidad" podrían fortalecerse con la tan esperada reforma de la curia. Un borrador se refería específicamente a la "autoridad doctrinal genuina" de las conferencias de obispos.
En el más alto nivel de sinodalidad, se encuentra el sínodo de los obispos, dijo el Papa Francisco. Tal sínodo representa a todos los obispos, convirtiéndose en "una expresión de colegialidad episcopal dentro de una Iglesia completamente sinodal".
Desde 2013, el Papa Francisco ha organizado cuatro sínodos. El primero y el segundo, que tuvieron lugar en 2014 y 2015, se centraron en la familia en la Iglesia. Esos dos sínodos dieron como resultado la exhortación apostólica Amoris Laetitia, allanando el camino para que las personas "casadas de nuevo" que vivían en adulterio recibieran la Sagrada Comunión.
El tercer sínodo, en 2018, se centró en la juventud, y el más reciente, a menudo denominado sínodo amazónico, tuvo lugar en 2019. En ese contexto, las estatuas de Pachamama se usaron en el Vaticano durante las ceremonias religiosas oficiales, lo que provocó muchas acusaciones de la adoración de ídolos .
El Papa Francisco, en su discurso de 2015, enfatizó la importancia de la sinodalidad para la relación entre la Iglesia Católica y otras comunidades cristianas.
“Estoy persuadido de que en una Iglesia sinodal, se puede arrojar mayor luz sobre el ejercicio de la primacía petrina. El Papa no está, por sí mismo, por encima de la Iglesia; pero dentro de él como uno de los bautizados, y dentro del colegio de obispos como obispo entre los obispos, llamado al mismo tiempo, como sucesor de Pedro, a dirigir la iglesia de Roma que preside en caridad sobre todas las iglesias ", dijo Francisco. .
No se ha revelado ninguna información que vaya más allá del lema del próximo sínodo sobre la sinodalidad. Sin embargo, Marc Frings, secretario general del Comité Central de Católicos Alemanes y un jugador clave del Camino sinodal, ya señaló la influencia alemana que se puede esperar.
“Por ahora, (Papa Francisco) está 'solo' soñando con una verdadera sinodalidad. Para el otoño de 2022, (el Camino sinodal) habrá terminado, por el momento. Los católicos alemanes estarán listos para compartir experiencias y resultados concretos con la Iglesia universal ”, tuiteó .