viernes, 9 de abril de 2021

Elecciones 'papita' para MORENA; Políticos pobres, hijos y yernos ricos; Desconcierta y escandaliza el Vaticano; Sin un padre, vacío espiritual

SOSPECHOSA
GUERRA
DEL
PRIAN
EN INTERNET
SÓLO
CONTRA
A.M.L.O.,
PERO
SIGNIFICATIVAMENTE,
NO CONTRA "MORENA".



CREEN
QUE
"HACER CAMPAÑA"...
ES CRITICAR
DIARIAMENTE
"LAS MAÑANERAS".


ASÍ, SIGUE EN ALZA LA POPULARIDAD DE "MORENA" ENTRE LOS ELECTORES.


l
GRACIAS A LÓPEZ OBRADOR, CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES EXPLOTADOS MEDIANTE LAS "OUTSOURCING", AHORA SERÁN FORMALMENTE INCORPORADOS A LA NÓMINA DE LAS EMPRESAS.

ll
LOS TRABAJADORES RECIBIRÁN MÁS DINERO COMO "REPARTO DE UTILIDADES", GRACIAS A PRESIONES DE AMLO.

lll
FALLAN LOS MALOS AUGURIOS: MÉXICO CRECERÁ ECONÓMICAMENTE MÁS, ESTE AÑO; EL F.M.I. VATICINA QUE EL PAÍS ELEVARÁ SU PIB EN 5%.

lV
DESNUDADOS,
"LATINUS", LORET DE MOLA, BROZO Y "VA POR MÉXICO". ESTÁN A SUELDO DE LOS VIEJOS GRUPOS DEL SISTEMA.

V
LA
CORRUPCIÓN
CAMPEA EN TODA LA COALICIÓN SOCIALDEMÓCRATA "VA POR MÉXICO".

Vl
LA CAMPAÑA VIRTUAL SE CENTRA EN ATACAR A LÓPEZ OBRADOR, Y NO A "MORENA".


EN OTRAS PALABRAS:
* CRECERÁ LA ECONOMÍA MEXICANA.
* HABRÁ MÁS EMPLEOS.
* LOS TRABAJADORES RECIBIRÁN MÁS JUGOSO REPARTO DE UTILIDADES.
* ACABA LA ESCLAVITUD A LA QUE ERAN SOMETIDOS CIENTOS DE MILES DE JEFES DE FAMILIA MEDIANTE EL "OUTSOURCING".
* QUEDA EN CLARO QUE NI LORET DE MOLA NI BROZO SON INDEPENDIENTES.


ASÍ,
CON
EMPLEOS,
VACUNAS
y
"APOYOS ECONÓMICOS MENSUALES"
DEL GOBIERNO DE A.M.L.O.,
MORENA
SE ENCAMINA
A ENFRENTAR
UNAS
ELECCIONES "PAPITA",
FÁCILES.




ROBERTO MADRAZO,
NOS SALE
IGUAL
QUE
MANUEL BARTLETT:
¡ LAS EMPRESAS
A NOMBRE
DE SU HIJO - Y EL YERNO !.


AHORA RESULTA QUE
LOS VIEJOS POLÍTICOS
DEL SISTEMA
SON POBRES...
Y SUS HIJITOS Y YERNOS
SON MULTIMILLONARIOS !
¿ DE DÓNDE...?


los hechos.
👇👇👇

A 2 meses de la elección, Morena lidera con 40% la intención de voto para San Lázaro

El PAN capta el 11 por ciento de las preferencias, el PRI 10 por ciento y el PRD 3 por ciento; el 57 por ciento de los encuestados confía en el INE.



Morena mantiene preferencia en intención de votol Movimiento Regeneración Nacional (Morena), convocó a todos los morenistas militantes y simpatizantes, y al pueblo de México, a respaldar a Víctor Castro como candidato a la gubernatura de la entidad. Morena mantiene preferencia en intención de votol (Fotógrafo Especial/Cuartoscuro)Alejandro Morenoabril 08, 2021 | 2:15 hrs

Morena cuenta con 40 por ciento de intención de voto para diputados federales rumbo a las elecciones del 6 de junio, 4 puntos menos que en febrero, según revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO.

El PAN capta el 11 por ciento de las preferencias, el PRI 10 por ciento y el PRD 3 por ciento, mientras que el resto de los partidos registró un aumento de 4 a 9 por ciento en el último mes.

Morena mantiene preferencia en intención del voto entre electorado Morena mantiene (...).
el texto completo, abajo.


Con “platillo y bombo” Morena celebra fallo del TEPJF

Al recibir la noticia, Salgado Macedonio amago con dirigirse a las instalaciones del órgano electoral en la CDMX para esperar el resolutivo.

Por La Otra Opinión.
-abril 10, 4:00 pm.



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio una nueva esperanza a los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Michoacán, Raúl Morón Orozco, al regresar los expedientes al Instituto Nacional Electoral (INE), que había determinado cancelar sus candidaturas por no presentar sus informes de gastos de precampaña, para que sean revisados otra vez.

Al recibir la noticia, Salgado Macedonio anunció que se dirigiría a las instalaciones del órgano electoral en la Ciudad de México para esperar el resolutivo, en tanto que Morón Orozco agradeció que le hayan regresado su derecho a ser votado. El INE deberá tomar una nueva resolución en un plazo de 48 horas.

En ese sentido y de acuerdo con Expansión Política, Mario Delgado festejó la decisión de los magistrados. “El tribunal revoca el robo que querían hacer quitando la candidatura de Michoacán y Guerrero, les regresan al INE su resolución y les pide que actúen de manera proporcional”, dijo en un mensaje en redes.

“Lo que está claro es que el INE no puede volver a retirar las candidaturas, qué bueno que el tribunal le corrija la plana”, aseguró, al repetir su exigencia para que el INE “sea imparcial”, ya que consideran que no lo ha sido y en las últimas semanas incrementaron sus críticas hacia el organismo y particularmente a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Con información de Expansión Política
(...).
el texto completo, abajo.



1o

UIF congela cuentas de Lavalle y Toledo por enriquecimiento ilícito
En el caso de Lavalle, la UIF detectó depósitos por más de 40 millones de pesos.

Por La Otra Opinión.
-abril 10, 3:54 pm

Foto: Trendsmap


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas bancarias del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, y del candidato del PT a diputado federal, Mauricio Toledo, por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

En el caso de Lavalle, la institución encabezada por Santiago Nieto detectó depósitos por más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos.

Además, comprobó que existen movimientos financieros del exlegislador blanquiazul que exhiben enriquecimiento ilícito y forman parte de una presunta red de lavado de dinero, y que ya había alertado el sistema financiero.

En el caso de Toledo, la UIF detectó la adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos, así como una serie de transferencias y depósitos que incluso podrían constituir uso de dinero ilícito en las campañas políticas.


Con información de Milenio y Eje Central.


Jorge Luis Lavalle es detenido de manera preventiva tras los señalamientos de Lozoya
De acuerdo con un juez, que resolvió su prisión en el Reclusorio Norte, existe riesgo de fuga por parte del exlegislador.

Twitter

LPO.

En medio del proceso de audiencia que enfrenta el ex senador panista, Jorge Luis Lavalle Mauri, tras los señalamientos de Emilio Lozoya que lo involucran con presuntos sobornos para la aprobación de la reforma energética, un juez dictó prisión preventiva, argumentando que existe riesgo de fuga.

La resolución del Juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia se dio luego de una audiencia que duró 24 horas y se prevé que Lavalle Mauri permanezca en el Reclusorio Norte hasta el próximo lunes, en que termine ese proceso en que se resuelve si existe vinculación a proceso.

(...)

Lavalle Mauri fue uno de los personajes señalados en las declaratorias del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntamente haberse beneficiado a través de "moches" para aprobar la reforma energética -nombre que sonó junto a los de Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez-, además de recibir sobornos y contratos para sus empresas.

(...)

Esta no ha sido la única polémica en torno a Lavalle Maury. Basta recordar que fue señalado por operar para el PRI en 2018 desde Campeche, el estado que representó en el Senado, además de beneficiarse de contratos. Como relató LPO en ese entonces, se le vio entrando y saliendo del war room priista.
(...).
el texto completo, abajo.


FGR pide prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

La defensa del ex senador pidió la duplicidad del término para presentar pruebas y desvirtuar la imputación que realizó la FGR; en estos momentos se debate qué medida cautelar debe subsistir.


Jorge Luis Lavalle fue senador del PAN de 2012 a 2018. (Facebook)

RUBÉN MOSSO
Ciudad de México / 08.04.2021 20:04:40



La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, mientras se resuelve su situación jurídica.

La FGR argumenta que Lavalle Maury no tiene domicilio fijo y los vecinos no lo reconocen en el domicilio señalado, además de que tiene varias salidas del país. Los fiscales mencionaron que no se tiene certeza del lugar en el que actualmente se encuentra.

(...).

Los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa. Pese a ello, la FGR puede solicitar la prisión preventiva justificada, argumentando que existe riesgo de fuga y que cuenta con los medios necesarios para evadir la justicia.
(...).
el texto completo, abajo.


2o
Tensión: Marko Cortés molesto con los Calderón porque México Libre ya opera para el PES
El desdén al queretano Mauricio Kuri, el respaldo estratégico a Carolina Garza en Nuevo León y el trabajo a favor de Hank Rhon en Baja California.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
EspecialFacebook


LPO.
07/04/2021.


La historia es conocida, y la relación entre Felipe Calderón y Hugo Eric Flores ha sido muy documentada. Ahora cuando ambos se encuentran en posiciones contrarias, vuelven a operar juntos, al menos eso denuncian desde la dirigencia nacional del PAN, donde ven con preocupación esta cooperación. De inicio, el hoy vocero nacional del PES, Jorge Camacho, fue vocero de la campaña presidencial de Margarita Zavala.

(...)




Según las mismas fuentes, los Calderón Zavala habrían dado su espaldarazo público a la candidata panista Maru Campos en Chihuahua, o a Octavio Pedroza en San Luis Potosí, mientras que siguen escamoteando cualquier respaldo al queretano Mauricio Kuri por la candidata del PES, María de Jesús Ibarra Silva, luego de que su aliado político, el diputado federal Marcos Aguilar Vega, renunció al PAN y se unió a México Libre.

Un escenario similar podría estar ocurriendo en Nuevo León, donde no se firmó la alianza opositora y Acción Nacional postuló a Fernando Larrazabal. El PES, por su parte, registró a una famosa anti-abortista: Carolina Garza, cuyo perfil es el doble de conservador que el panista (precisamente el electorado de México Libre), a grado tal que Garza Guerra promueve el PIN parental en la educación pública.

(...).
el texto completo, abajo.


3o
Un empresario de alimentos apuntado por AMLO ya es el principal apoyo de Chertorivski en Ciudad
Se trata de Grupo Kosmos, empresa apuntada en las mañaneras por sus negocios carcelarios. El plan de un mega frente opositor en 2024.

Cuartoscuro.


Salomón Chertorivski es candidato de MC a diputado federal por CDMX pero para sus ambiciones esta elección solo es un primer paso elemental. Chertorivski ya habla de ser candidato a jefe de gobierno en 2024 por un mega-frente opositor que incluya PRI, PAN, PRD y también al partido naranja.

Su principal respaldo económico para ese proyecto político es Jack Landsmanas , dueño de Grupo Kosmos, una empresa de alimentos que fue apuntada recientemente por Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en la venta de alimentos para cárceles.

(...) La empresa ya carga con más de 30 sanciones.

En este sentido Landsmanas es muy similar a su protegido Chertorivski. Habla de filantropía, de sustentabilidad y demás conceptos amigables cuando en realidad su patrimonio se ha construido a partir de los grandes negocios con la política clásica.

Chertorivski fue secretario de Salud con Calderón y luego secretario de Desarrollo Económico en CDMX durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera. Estudió en el ITAM y en Harvard y es un cuadro político predilecto en el círculo rojo empresarial.
(...).
el texto completo, abajo.


México: Empresas La Cosmopolitana, El Sardinero y Almacenes Vaca acusadas por periodistas de beneficiarse con la venta de alimentos al Gobierno venezolano

“Tres empresas mexicanas sacan provecho en venta de despensas a Venezuela”.

9 de agosto de 2019

…Hasta ahora poco se ha mencionado sobre las tres empresas más beneficiadas en México por la venta de las despensas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, a pesar de que estas compañías, a través de las cuales se comercian los alimentos, han estado envueltas en diversos escándalos en el pasado…

*  La Cosmopolitana…fue la responsable de la distribución de comida contaminada con salmonela en el penal de Puente Grande, en Jalisco, que derivó en la intoxicación de 450 reos.

*  El Sardinero fue sancionada por falsificar la dirección de la empresa en una licitación pública. 

*  Y Almacenes Vaca (Rice&Beans) tiene alrededor de 600 contratos por adjudicación directa con el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto

[E]stas empresas constituidas en México se han dedicado a vender las despensas al Gobierno Venezolano en condiciones preferenciales, con pago por adelantado, al contado, en una sola exhibición y en dólares

Las tres familias mexicanas más beneficiadas por la exportación de los alimentos CLAP a Venezuela son los empresarios Jorge Carlos Fernández Francés, presidente de El Sardinero Es Servicio, SA de CV; el empresario guanajuatense Aristóteles Vaca Pérez, dueño de Rice&Beans y Almacenes Vaca, y los hermanos Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn, dueños del Corporativo Kosmos y sus filiales
(...).
el texto completo, abajo.


Indagan lavado en 'ayuda' a Maduro

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por lavado de dinero una red de 23 empresas y personas físicas que desde México han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Abel BarajasCd. de México (13 julio 2019).-


Derivado de tres denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entre marzo y junio de este año, 217 cuentas bancarias vinculadas a esa red ya fueron aseguradas.

Las firmas mexicanas han recibido cantidades millonarias de cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, las cuales triangulan la compra de alimentos para el Gobierno venezolano.

Uno de los personajes que está en la mira en esta indagatoria es Jack Landsmanas, propietario de Grupo Kosmos, conformado por las empresas La Cosmopolitana, Serel y Koltov.

Según la indagatoria, La Cosmopolitana recibió en agosto de 2017 depósitos por 8.8 millones de pesos de Million Rise Industries Limited, una de las cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, que compra despensas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs) del Gobierno de Venezuela, mismo que los distribuye a precios subsidiados.

Million Rise y otra de nombre Mass Joy Industries LTD tienen como beneficiarios a los hermanos Omar Sruji y Tussef Smaill Abou Nassif, este último pareja de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta de Venezuela.

La UIF sostiene su acusación de lavado en que las mercancías fueron vendidas con sobrecosto y, en esos términos, los denunciados participaron en una mecánica de triangulación de recursos, que posiblemente tuvo la finalidad de dificultar la identificación del origen y destino final de los activos. Es decir, que la ganancia sería ilícita.

(...)

La investigación contra el propietario de Grupo Kosmos incluye a Ilja Landsman Dymensztejn o Elías Landsmanas Dymensztejn, Jorge Landsmanas Dymensztejn y Lázaro Zagorin Dabbah.

"De la información recabada en la base de datos con que cuenta esta Unidad, se identificó que las morales La Cosmopolitana y Productos Serel, esta última ya denunciada por presentar el mismo esquema, presentaron una serie de operaciones con las empresas Million Rise Industries Limited y Welsford Trading Corp., las cuales se encuentran asentadas en el extranjero, particularmente en Hong Kong y Panamá, respectivamente, mismas que se encuentran ligadas al programa CLAPs, implementado por el Gobierno de Venezuela", dice un reporte hacendario.

En el caso de Million Rise Industries Limited, las autoridades tienen identificados dos depósitos que hizo el 4 de agosto de 2017 en favor de La Cosmopolitana, uno por 2 millones 892 mil 444.87 pesos y otro por 5 millones 951 mil 944.87 pesos. En total, 8 millones 844 mil 389.74 pesos, a través del Bank of New York Mellon.

Lo destacable es que Million Rise Industries Limited tiene como beneficiario a Omar Sruji Abou Nassif, hermano de Tussef Smaill Abou Nassif, supuesta pareja sentimental de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, la Vicepresidenta de Venezuela

(...)

Ilas México ya estaba en la mira de las autoridades financieras porque antes había recibido un depósito de Mass Joy Industries LTD, por 8 millones 800 mil 509 dólares, y otro precisamente de Million Rise Industries Limited por 19 millones 543 mil 857 dólares.

Mass Joy Industries LTD también guarda un vínculo estrecho con Venezuela, pues en este caso su beneficiario es el ya citado Tussef Smaill Abou Nassif.

(...)

Según información financiera, los Landsmanas y Zagorin son también apoderados, representantes legales o socios en la empresa Productos Serel
.

A pesar de estar bajo la lupa por sus operaciones con Venezuela, éstas representan ingresos muy menores comparados con lo que registra este grupo empresarial en el mercado nacional.
(...).
el texto completo, abajo.


4o
FMI sube su proyección de crecimiento para México a 5%.
El FMI elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a 6% para 2021, un ritmo registrado por última vez en los 70.
Foto: Forbes México.

Reuters.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su proyección de crecimiento para México a un 5% durante este año y 3% en 2022 gracias a la capacidad exportadora del país y sus fuertes vínculos comerciales con Estados Unidos, donde se espera para este año uno de los ritmos de expansión más veloces en al menos cuatro décadas.

En general, las economías de América Latina presentarán un crecimiento en 2021 levemente mejor al previsto gracias un rebote de la actividad entre los exportadores de materias primas, pero la recuperación será dispar y la falta de vacunas continuará siendo un lastre, indicó este martes el FMI.

(...)

“Sin embargo, las perspectivas a más largo plazo (de América Latina) siguen dependiendo de la trayectoria de la pandemia”, dijo el FMI; “con algunas excepciones, por ejemplo Chile, Costa Rica y México, la mayoría de los países no han asegurado suficientes vacunas para la totalidad de sus poblaciones”.

(...).
el texto completo, avbajo.


Anuncio del FMI impulsa a la moneda mexicana
Braulio Carbajal.


El tipo de cambio abrió la sesión de este martes con una ganancia de 0.46 por ciento ó 9 centavos para cotizar a 20.25 pesos por dólar.
Foto María Luisa Severiano / Archivo.


Ciudad de México. Las mejores perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) dieron un impulso a la moneda mexicana, pues el tipo de cambio interbancario cerró la jornada de este martes con una apreciación de 0.82 por ciento o 16 centavos al cotizar en 20.18 pesos por dólar.

En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar retrocedió 0.20 por ciento y las divisas más apreciadas fueron el sol peruano con 1.65 por ciento; el real brasileño, 1.23; la corona sueca, 0.95; el won surcoreano, 0.71 y el peso mexicano.

La moneda mexicana abrió la sesión de esta mañana con una ganancia de 0.46 por ciento o 9 centavos al cotizar en 20.25 pesos por dólar.

Este movimiento se debió a una menor aversión al riesgo global, debido a que el FMI subió su pronóstico para la economía global por segunda vez en tres meses.

Según analistas, la ganancias de la moneda nacional se debieron al cambio de previsión de crecimiento económico global para 2021 de 5.5 a 6.0 por ciento, mientras que la previsión para 2022 fue ajustada al alza de 4.2 a 4.4 por ciento.

(...).
el texto completo, abajo.

5o
Una experiencia no grata: Marta Guzmán cuenta cómo fue trabajar con Loret de Mola en Televisa

La famosa explicó las etapas que pasó en su relación laboral con Loret; tras la salida de Televisa, 'La Pasadita' le recordó una frase al conductor de noticias: 


Marta Guzmán describe cómo fue trabajar con Carlos Loret de Mola. (Instagram)


Ciudad de México / 09.06.2020 16:57:59


Marta Guzmán, famosa conductora de televisión, de nueva cuenta expresó su sentir sobre su ex compañero de Televisa: Carlos Loret de Mola. La famosa revivió la polémica y comentó que no fue grato trabajar con él, pues vivió malos tratos por parte del periodista.

En entrevista con Michelle Rubalcava para el programa de YouTube El Mich TV, Marta Guzmán contó cómo Loret de Mola la invitó a trabajar a su programa matutino Primero Noticias.

Explicó que en un inicio sintió emoción, aunque con el tiempo sustituyó el sentimiento por temor.

“Trabajé con él y me parecía increíble. Me sigue pareciendo una persona muy inteligente, pero la verdad no te puedo decir que tuve un buen trato, no te puedo decir que fue una experiencia del todo grata. Yo amaba mi trabajo, iba con toda la actitud, pero empezaron a suceder cosas. Yo creo que de repente la gente se marea’’, expresó.

Asimismo, recordó cómo en una ocasión Loret de Mola le llamó por celular y le comenzó a gritar sin razón. Sin embargo, ella no se dejó y le pidió que no lo volviera hacer.
‘’Un día me acuerdo que yo nada más agarré el celular y me empezó a pegar de gritos. Yo venía manejando. Empezó a regañarme, ni siquiera te sé decir por qué. Eran unos gritos y unas groserías… Llegué y le dije: ‘Te voy a pedir un favor: a mí no me hables así. No me gusta que me hablen así’. Nunca se disculpó y siguió hablando de una manera terrible”, aseguró Marta Guzmán.

Marta Guzmán creyó en el karma

Marta Guzmán reiteró que en su momento sintió miedo de trabajar con él, pues era alguien que tenía mucho poder. Aunque reiteró que siempre creyó en el karma, pues el periodista "se sentía intocable".
(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LA
IGLESIA,
EN
MÉXICO,
ABANDONADA
y
TRAICIONDA:


LOS
DIPUTADOS
DE LA
FALSA DERECHA "CATÓLICA"
PANISTA
VOTARON
CONTRA LA VIDA
CONTRA  LA FAMILIA
CONTRA LA IGLESIA.


👇👇👇

Iglesia acusa "asalto" en Congreso mexicano: todos los partidos políticos han legislado contra ella, sin consultarla siquiera.


El vocero de la Iglesia católica en México, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, señaló que durante la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión (que lleva dos años y medio en marcha) han habido iniciativas y reformas que “asaltan en la palestra legislativa” a las asociaciones religiosas porque son procesadas sin escuchar a los implicados, como son matrimonio igualitario, aborto, libertad de expresión, tutela de menores, entre otras.

En entrevista con El Heraldo de México, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó que están “preocupados” por las reformas en puerta a ser discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados, y llamó a los legisladores “a abrir los brazos para tender los puentes (de diálogo) necesarios” con las iglesias del país porque, dijo, “percibimos la propuesta de leyes no consensuadas, y no dialogadas con amplios sectores de la sociedad, iglesias incluidas”.

Aceptó que ante el carente diálogo con el Legislativo, “pero no ruptura”, a la Iglesia católica y a las otras religiones en el país les ha quedado solamente reaccionar ante propuestas como la del partido Morena para reformar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas, que acusan es “la ley mordaza” para ministros de culto.


el texto completo, abajo.



el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



SÁBADO    10    DE ABRIL  DE 2021.


EL GRAN REINICIO:
* MENOS HABITANTES
* MENOS EMPLEOS y
* MÁS CONTROL SOBRE LAS
PERSONAS.


👇👇👇


Tokio inaugura un supermercado 'robótico' (con tecnología china)

No tendrá cajeros: las cámaras y los sensores identificarán a los clientes y cargarán automáticamente el coste de la compra. Amazon ya ha lanzado tiendas "digitales", pero la de la empresa japonesa Daiei será más conveniente. No tendrá un impacto negativo en el empleo nacional.



07/04/2021, 11.26.
JAPÓN.
Tokio (AsiaNews) – La cadena de supermercados Daiei anunció que próximamente abrirá una tienda sin personal en la capital japonesa, y que promete ser más conveniente que otras existentes. Así lo revela Nikkei, señalando que la tienda abrirá sus puertas este verano, y que se trata de una iniciativa en colaboración con la startup china Cloudpick. El grupo japonés Aeon, propietario de la marca Daiei, asegura que será la primera de una serie.

En el "supermercado digital" el personal organizará los productos en las estanterías, pero no habrá cajeros. Las instalaciones estarán equipadas con cámaras y sensores que detectarán lo que el comprador se lleva y luego cobrarán el importe correspondiente.

Estos sistemas basados en inteligencia artificial y reconocimiento facial ya se utilizan en las tiendas Amazon.com y Amazon Go en China y Estados Unidos. La peculiaridad de Daiei es que lanzará supermercados "inteligentes" con costes más bajos que los de la competencia. Su coste de puesta en marcha es de unos 30 millones de yenes por cada 100 metros cuadrados, una cifra bastante similar al gasto de abrir una tienda tradicional con personal. Sin embargo, un almacén de Amazon cuesta entre 150 y 200 millones de yenes por cada 200 metros cuadrados. El mayorista japonés pretende ahorrar dinero utilizando menos sensores.

(...)

Aunque esta tendencia corre el riesgo de reducir las oportunidades laborales para los humanos, para Japón esto no parece ser un problema. A pesar de los efectos negativos de la pandemia, en el país se constata un exceso de puestos de trabajo disponibles, fenómeno que se debe en gran medida al constante envejecimiento de la población.
(...).
el texto completo, abajo.


(*) Leviatán.
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".



* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.

LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.



¿POPULISTA FRANCÉS PARA PRESIDENTE?.

El tercer intento de Le Pen podría ser el encanto.

por Kristine Christlieb.
• ChurchMilitant.com.
• 6 de abril de 2021.


La política francesa Marine Le Pen se postulará, nuevamente, para la presidencia en 2022.

La controvertida líder del Partido Nacional del Rally de Francia anunció el viernes que dejará el cargo en julio para postularse a la presidencia.

Le Pen es la versión francesa de Donald Trump.

(...)

Un número creciente de candidatos populistas europeos que defienden a los votantes de la clase trabajadora y los propietarios de pequeñas empresas están ganando en las encuestas. En 2022, los franceses darán su opinión.

(...).
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA LESIA.


DESCONCIERTA
Y
ESCANDALIZA
EL
VATICANO
A
LA
IGLESIA,
CON
'REHABILITACIONES'
DE:

* JUDAS (el traidor).
* FOUCAULT (un pedófilo).
* HANS KÜNG ( inhabilitado y heterodoxo)...


* pero una cosa es cierta: el Lobby Gay sigue ganando posiciones dentro de la estructura vaticana.




los hechos.
👇👇👇


El cardenal pro gay austriaco, Schönborn, nuevamente profana la catedral; ahora con baile de chicas semidesnudas.

abril 10, 2021.



Ya es habitual que el pseudo cardenal Schönborn cometa todo tipo de violaciones contra la sacralidad en su catedral:

*  invita a transexuales y sodomitas a dar una charla durante un evento pro gay.

*  organiza una exhibición con pornografía y lesbianismo en la propiedad de la iglesia.

*  permite conciertos de rock con vestimentas de demonios en la nave.

*  instala estatuas que afrentan el buen gusto.

*  se burla del Viernes Santo instalando un jersey gigante morado sobre el altar etc. 

Además de incluir en su boletín diocesano a una pareja homosexual entre los tipos de familia.

Informa en.news:

Ahora, el cardenal y los canónigos han votado por el "baile desnudo" de las chicas

Una escalera de tubos de neón, presentada como la "Escalera del Cielo", se exhibe desde Semana Santa en la torre sur de la catedral de San Esteban de Viena.

Entre Semana Santa y mayo, será el último truco de la archidiócesis de Viena (Austria). La escalera de la torre tiene su contrapartida en una capilla lateral del interior de la catedral, de modo que se crea la ilusión de que la escalera penetra en el interior y, por así decirlo, perfora la bóveda de la iglesia.

Con motivo de la instalación de la escalera (31 de marzo), tuvo lugar una representación (titulada: "Las 33 virtudes") en la catedral. Varias chicas bailaron con trajes ceñidos al cuerpo y color piel, fingiendo desnudez, frente al gran pijama púrpura vergonzoso que cubría el altar de la catedral de San Esteban durante la Cuaresma.

La escalera de neón y el baile de mujeres pseudodesnudas contaron con la aprobación unánime del cardenal vienés Christoph Schönborn y de todo el cabildo de la catedral, según el lema del Novus Ordo: cuanto más loco, mejor.


¿Por qué, por qué, por qué hay una pintura de un Jesús desnudo ministrando a Judas en el estudio del Papa Francisco?.
L'Osservatore Romano, el propio periódico del Vaticano, presentó como foto de portada una pintura escandalosa de Nuestro Señor en las dependencias del Papa.



7 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

Según el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano , el Papa Francisco ha colocado una pintura de un Jesús desnudo resucitado que ministra a Judas, el propio traidor de Cristo , detrás del escritorio del Papa en su estudio personal en el Vaticano.

El diario vaticano dedicó las tres primeras páginas de su edición del Jueves Santo a Judas y cuestionó , como ha hecho el Papa Francisco , la condenación de Judas. Aunque el Papa Francisco , ya varias veces , sugirió que Judas no está en el infierno, esa noción entra directamente en conflicto con declaraciones de papas anteriores y de Nuestro Señor mismo , quien dijo de Judas que sería mejor para él que no hubiera nacido.

L'Osservatore Romano , que se aprobó oficialmente antes de su publicación, presentó como foto de portada una pintura escandalosa de un Jesús resucitado desnudo que ministraba a Judas. Y si eso no es lo suficientemente malo, el editorial acompañante explica que esa pintura se inspiró en uno de los libros del Papa Francisco que sugería que Judas podría no estar en el infierno, y que el artista se lo dio a Francisco, quien lo había colocado detrás de su escritorio en su estudio personal junto con una estatua de Jesús llevando a Judas como oveja perdida .

(...)

Esta pintura que está detrás del escritorio del Papa y colocada en la portada del periódico del Vaticano es en sí misma un escándalo. Andrea Monda, directora de L'Osservatore Romano, explica en el editorial del periódico vaticano que la pintura se inspiró en el libro de Francisco de 2018, Quando pregate dite Padre Nostro, en el que Francisco sugiere la salvación de Judas.

(...)

Como sucede a menudo, el Papa Francisco deja que sus hombres de confianza hablen con más vigor que él mismo. En diciembre del año pasado, uno de los aliados más confiables del Papa Francisco en el Vaticano, el arzobispo Vincenzo Paglia, llegó a decir que todos los que dicen que Judas está en el infierno son "herejes".

Paglia, quien es el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, dijo el 10 de diciembre de 2020 que, “ También debemos recordar que, para la Iglesia Católica, si alguien dice que Judas está en el infierno, es un hereje. "

En ese mismo discurso, Paglia afirmó que un sacerdote puede legítimamente permanecer al lado de la cama de alguien que sufre un suicidio asistido para "tomar su mano" y "acompañarlo".

Sin embargo, la enseñanza de la iglesia es clara sobre la condenación de Judas. El Catecismo del Concilio de Trento es muy explícito en este punto diciendo que Judas "perdió el alma y el cuerpo" y que su traición a pesar de su sacerdocio "le trajo destrucción eterna".

Además , el primer Papa, San Pedro, tenía claro que después de que Judas traicionó a Cristo, tuvo que ser reemplazado como apóstol, mientras que después de la muerte de otros apóstoles no fueron reemplazados
.

El teólogo Peter Kwasniewski explica bien este punto en un ensayo en Rorate Caeli

El primer Papa sostiene que Judas, por su transgresión, se apartó del apostolado para siempre. Tenga en cuenta que Judas fue el único apóstol cuyo lugar tuvo que ser llenado después de su muerte. Cuando Jacobo fue asesinado por Herodes (Hechos 12: 2), Pedro y los demás no nombraron a otro hombre como sustituto de Jacobo. Hubo sucesores de los apóstoles (¡y muchos más de doce de ellos!), Pero no hubo otros reemplazos. Finalmente, todos los once originales junto con Matías dejaron este mundo en la muerte para convertirse en los cimientos eternos de la Jerusalén celestial: “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos, los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero ”(Apocalipsis 21:14). En pocas palabras, un apóstol que murió en un estado de gracia es un apóstol para siempre, insustituible, va a recibir su recompensa como permanente piedra fundamental de la Iglesia. Esto solo puede significar que Judas, quien tuvo que ser reemplazado, murió en pecado y perdió su ministerio y apostolado para siempre. Fue “a su propio lugar”, es decir, al lugar que le convenía: el infierno.

Pero casi no necesitamos ir al Catecismo o incluso al primer Papa sobre esta cuestión cuando Nuestro Señor mismo ya ha sido explícito al respecto. Tres veces en las Escrituras, se registra a Jesús indicando el destino final de Judas.

1.-  En Juan 6: 7 1, Jesús llama a Judas diablo. Él dice:

¿No os he elegido a los doce? Y uno de ustedes es un diablo ".

El siguiente versículo explica:

Ahora se refería a Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este mismo estaba a punto de traicionarlo, mientras que él era uno de los doce ”.

2.-  En Juan 17:12, Jesús llama a Judas el "hijo de perdición" en su oración a Dios el Padre. “Mientras estaba con ellos, los guardé en tu nombre. A los que me diste , yo los guardé; y ninguno se perdió, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura ”.

3.-  Y finalmente, tanto en los Evangelios de Mateo 26:24, como en Marcos 14:21, escuchamos a Jesús decir de Judas : "Más le valdría a ese hombre no haber nacido nunca".


(...).
el texto completo, abajo.


09ABR.
DUC IN ALTUM
por Aldo Maria Valli.

Si Bergoglio salva a Judas...


por Maurizio Blondet.
Fuente: maurizioblondet.it

(...)

No nos escandalizaremos; en cambio lo veremos como un síntoma evidente de su Trastorno Narcisista de la Personalidad, la confesión - involuntaria pero transparente, como síntoma psíquico, más allá de las intenciones de los afectados - de la miserable condición espiritual del sujeto. Porque si un católico - y un alto prelado - tiene sus razones para identificarse con Judas y trata de convencerse a sí mismo (y necesita convencer a todos los demás creyentes) de que Judas ha sido perdonado, entonces, el estado de su conciencia es terrible. Ya no le habla.

(...)

Pero se necesita mucha "buena voluntad" patológica para ver a Jesús el Buen Pastor cargando a Judas colgado sobre sus hombros en el capitel de la basílica. Digamos que aquí estamos al borde de la alucinación.

Lo que se ve es un joven llevándose un cadáver, que probablemente sea el ahorcado visto en la escena anterior, retratado sarcásticamente con la lengua fuera para indicar (quizás) un suicidio; el joven no tiene nada en su fisonomía que recuerde a Cristo; está bien afeitado, tiene el pelo corto; en la misma catedral de Vézelay hay relieves que representan a Jesús, y es inconfundible
.






Vézelay es, sobre todo, una extraordinaria iglesia románica ; y es universalmente conocido que los maestros escultores románicos han confinado en los capiteles -con hábil teología- al diablo (...)

"En Amoris laetitia también leemos que la conciencia de las personas puede reconocer no solo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio; También puede reconocer con sinceridad y honestidad lo que por el momento es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta certeza moral que este es el don que Dios mismo pide en medio de la concreta complejidad de los límites. aunque no sigue siendo plenamente el objetivo ideal ”. Ambigüedad de nuevo. Primerono hay una "propuesta general" del Evangelio a la que uno pueda adherirse más o menos. Está el Evangelio con su contenido muy preciso, están los mandamientos con su fuerzaSegundoDios nunca jamás podrá pedir vivir en pecado. Tercero: nadie puede pretender poseer "una cierta seguridad moral" sobre lo que Dios "exige en medio de la concreta complejidad de los límites". Estas expresiones humeantes tienen un solo significado: legitimar el relativismo moral y burlarse de los mandamientos divinos ”.

Vale la pena releer Amoris laetitia como síntoma: el Narciso patológico trata de sí mismo, que habla, y es él mismo quien justifica. Cristo dijo de Judas "mejor si nunca hubiera nacido", una condena terrible, definitiva, dolorosa; Narciso cuenta que, en cambio, Jesús 
(...).
el texto completo, abajo.


ROMA REHABILITA A JUDAS EL JUEVES SANTO.

Los medios del Vaticano honran al traidor como receptor del 'escándalo de la misericordia'.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 6 de abril de 2021.



CIUDAD DEL VATICANO.

En un sonoro respaldo al traidor más conocido del mundo, la publicación más prestigiosa del Vaticano ha dedicado su edición italiana del Jueves Santo a rehabilitar a Judas Iscariote a través de la palabra y el arte.
Portada de L'Osservatore Romano para el Jueves Santo

La portada de L'Osservatore Romano presenta una pintura de un Jesús desnudo de un artista anónimo inclinado sobre un Judas muerto que tiene un taparrabos rojo sangre alrededor de la cintura. El árbol del que se ha colgado Judas está al fondo.

En el editorial de portada titulado "Judas y el escándalo de la misericordia", que acompaña a la ilustración, la directora del periódico Andrea Monda revela que L'Osservatore Romano decidió este año destacar la figura "más trágica e inquietante" del Nuevo Testamento.

Sin embargo, Monda no revela el nombre del pintor ni el título del cuadroEn cambio, elogia el trabajo por tener "un poder expresivo vertiginoso", que "se puede admirar en la portada" de la publicación.

Imágenes inspiradas por Francis

El editorialista explica que la pintura es el "fruto de las meditaciones" del libro del Papa Francisco Quando pregate dite Padre Nostro ( Cuando reces, di Padre Nuestro ).

En el libro de 2018, Francisco habla de Judas y la misericordia de Dios, basando su argumento teológico sobre la probabilidad de la salvación de Judas en una escultura del traidor tallada en el capitel de una columna en la Basílica de Santa María Magdalena en Vézelay, Borgoña.
(...)
El erudito católico del Nuevo Testamento Raymond Brown en La muerte del Mesías explica que Jesús está usando la ironía. Hay ironía en Judas saludando a Jesús con un beso y diciendo: "¡Salve, Rabí!" Jesús responde con igual ironía: "Amigo, haz lo que viniste a hacer".

Jesús tampoco usa la palabra para un amigo íntimo, es decir, philos . En cambio, llama a Judas hetairos , camarada o colega, un término utilizado exclusivamente por Mateo y siempre utilizado negativamente.

Además, los eruditos bíblicos señalan que Judas no se arrepiente ya que Mateo usa el verbo griego metameslesthai , no metanoia , para describir el "remordimiento" o el "arrepentimiento" de Judas. Este verbo se traduce muy ocasionalmente como "arrepentirse".

(...).
el texto completo, abajo.



La extraña ‘rehabilitación’ vaticana de Judas.

Por Carlos Esteban | 08 abril, 2021.

L’Osservatore Romano, veterano órgano oficial de la Santa Sede, dedicó su edición de Jueves Santo a un curioso asunto: un amago de ‘rehabilitación’ del apóstol traidor, Judas Iscariote, tres páginas bajo el titular ‘Judas y el escándalo de la misericordia’.

Judas es, quizá, la figura tradicionalmente más vilipendiada del Nuevo Testamento. Por debajo de Caifás o Pilatos o cualquiera de los personajes más odiosos del Evangelio, Judas traicionó con un beso a su Maestro, lo entregó en manos de sus enemigos pese a contarse entre los suyos, merecer de Cristo el nombre de “amigo”, convivir estrechamente con él durante años. Es, de hecho, del único del que Jesús dice que “más le hubiera valido no haber nacido”.

(...)

Y ahora tenemos al órgano oficial de la Santa Sede dedicándole el grueso de la edición, ni más ni menos que en Jueves Santo. A Judas. Ilustrada con un cuadro en el que un Jesús desnudo atiende tiernamente al cadáver de Judas.

(...)

Entre los textos que aparecen en el espacial figura el de Mazzolari (“Nuestro Hermano Judas”), “Sombras y Luz”, del difunto cardenal ultraliberal y fautor de la ‘mafia de San Galo’, Carlo María Martini y un pasaje del novelista Giovanni Papini en el que se defiende que Judas actuó en un impulso cuando “entró en él el diablo”, aunque el Evangelio aclara que Judas era ladrón y robaba del fondo común de los Doce y que llevaba tiempo planeando traicionar a Jesús.

Pero la objeción más evidente es la que proporcionan las mismas palabras de Cristo: más le valdría no haber nacido. Ni siquiera del peor pecador puede decirse que más valdría que no hubiera nacido si alcanza el perdón, si se arrepiente; solo de los condenados puede decirse que más valdría que no hubieran nacido.

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  ¿Judas perdonado?.
*  ‘La Iglesia arde’.
*  Otra excomunión del Papa Francisco.
*  El príncipe Felipe y la masonería.
*   ‘Hermanos todos’ en el Seraphicum.

Por SPECOLA | 10 abril, 2021.

Vamos terminando la Octava de Pascua y los tiempos que vivimos no dejan de sorprendernos cada día. Nos enteramos por el Osservatore Romano que el Papa Francisco puso un cuadro en su estudio donde Jesús, desnudo y recién resucitado, «abraza a Judas después de haberlo tomado del árbol en el que se quitó la vida» presentado como un «Escándalo de misericordia». El artículo del periódico oficial cita un texto «de 2018 en el que el Pontífice habla de Judas y de la misericordia de Dios, citando la fotografía, tiene colgada detrás del escritorio en su estudio personal”. Esta fotografía reproduce un cuadro de la iglesia de Vézelay inspirado en uno de sus capiteles románicos, en el que se ve un joven que se lleva un cadáver, representado sarcásticamente con la lengua fuera, el joven no tiene nada en su fisonomía que recuerde a Cristo. Valli nos comenta que: «El Dios del que habla Bergoglio no está orientado a perdonar, sino a exculpar», “En Amoris Laetitia leemos que la ‘Iglesia debe acompañar a sus niños más frágiles con cuidado y preocupación’. Pero no es así. La Iglesia debe convertir a los pecadores».

La crisis imposible de ocultar en la que vivimos hace que hablar de primaveras suene a broma pesada. Ya tenemos a disposición el último libro de Andrea Riccardi, ‘La Iglesia arde. Crisis y futuro del cristianismo’, que contiene una reflexión articulada y rica sobre la profunda crisis que atraviesa el catolicismo, una lucha «agónica», contra la indiferencia y la irrelevancia. El fundador de Sant’Egidio parte del incendio de la catedral de Notre Dame: “Fue (...).

Vamos conociendo detalles de todos los hechos y dichos que rodearon la renuncia del Benedicto XVI. Don Georg intentó disuadir a Benedicto XVI de su decisión de dimitir del pontificado. La revelación está contenida en un documental de Goya Producciones que se emitirá el 16 de abril. El docu-film, titulado «Benedicto XVI, el Papa emérito», está escrito y dirigido por Andrés Garrigó, y se estrenará coincidiendo con el 94 cumpleaños de Benedicto XVI. «Benedicto XVI respondió que había rezado y que no revisaría su decisión de dimitir del trono de Pedro».

Seguimos con los juicios de abusos a los monaguillos de San Pedro, unos hechos especialmente dolorosos por el lugar en el que se producen. Son muy malos tiempos para la justicia Vaticana que tiene que codearse con sus colegas de ingleses y ahora con los vecinos italianos. Hay otra investigación hasta ahora silenciosa y paralela al juicio en el Vaticano y una segunda presunta víctima, Kamil Jarzembowski, ignorada en el Vaticano, que solo la menciona como testigo, que ha iniciado un proceso penal en paralelo en Italia. Los dos principales acusados, Don Gabriele Martinelli y Mons. Enrico Radice están citados para el 31 de mayo.

Hoy tenemos una nueva excomuniòn por no reconocer al Papa Francisco como el verdadero papa, se trata del joven sacerdote Enrico Bernasconi. Los comentarios van la direcciòn de la perplejidad que crea que en tiempos de tantas misericordias nos encontramos con estas draconianas decisiones administrativas sin apelación posible. «Tenemos dos Papas, pero todos dicen que solo puede haber uno. Benedicto XVI, que según muchos nunca ha renunciado, lleva ocho años repitiendo que el Papa es uno, pero nunca explica cuál. Luego están los sacerdotes -fieles al magisterio católico más ortodoxo- que son excomulgados, perdiendo todo, reputación, parroquia, salario, no por haber elaborado doctrinas heréticas, ni por conducta inmoral, sino por haber declarado que el único Papa es Benedicto XVI. Curiosamente, sin embargo, no son juzgados por las autoridades eclesiásticas y nunca se les da una forma de defenderse. ¿Por qué? ¿Qué hay que temer?». Si en Alemania la única causa de excomunión es dejar de pagar el impuesto religioso, en otras latitudes la excomuniòn viene por poner en duda quién manda, todo lo demás se puede dispensar.

(...)

Ha fallecido el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel de Inglaterra a sus 99 años. Manifestaciones de pésame de Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales: “En este momento de tristeza rezo por el alma del Príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y por toda la familia real». Vimos al fallecido presidiendo, luciendo delantal festivo, la última gran Celebración de los 300 años de la masonería moderna en el Royal Albert Hall de Londres el 31 de diciembre de 2017 , dos horas y media de obligada visión para los aficionados al tema, una manifestación pública de fuerza de la masonería en nuestros tiempos para los que dudan incluso de su existencia.

(...).
el texto completo, abajo.


IMPRESIONANTE,
INCREÍBLE,
DESESTABILIZADOR:

MÁS POSICIONES
Y
AVALES
A
HOMOSEXUALES Y PEDÓFILOS,
Y
"PURGA"
DE
LOS QUE NO SON GAYS.
👇👇👇


Obispos alemanes se apoyan en un activista de la pedofilia.

abril 08, 2021.
en.news.



Un documento de orientación de las comisiones de protección de los obispos alemanes para la prevención de la "violencia sexualizada", publicado en enero, cita al ideólogo francés, drogadicto, homosexual declarado y defensor de la pedofilia Michel Foucault, que murió en 1984 a los 57 años de edad a causa del SIDA.

La cita de Foucault que usan los obispos habla a lo largo de media página de que la sexualidad es un vehículo adecuado para las "relaciones de poder".

Foucault dirigió una campaña pública para "legalizar" la pedofilia. El columnista franco-estadounidense Guy Sorman declaró que fue un violador pedófilo que abusó de niños árabes cuando vivía en Túnez a finales de los años sesenta.


La lamentable salida del reformador anti-abuso captura la pandemia de derechos humanos en el Vaticano.
John L. Allen Jr.
8 de abril de 2021.


Mons. De EE. UU. Robert Oliver aparece en una foto del 5 de febrero de 2013.
(Crédito: Paul Haring / CNS.).

Análisis de noticias


ROMA - Tengo una pequeña historia que contar aquí, una sin gran importancia o valor informativo particular. Sin embargo, las imágenes grandes se tejen a partir de pequeños detalles y, en este caso, no es una imagen bonita para la vista.

La pequeña historia se refiere a la reciente partida del monseñor estadounidense Robert Oliver como secretario de la Comisión Pontificia para los Menores, mientras que el panorama general se trata de una pandemia de recursos humanos en gran parte no diagnosticada en el Vaticano.

Para empezar por la pequeña parte, Oliver fue destituido recientemente de su puesto de secretario de la comisión, que fue creada en 2014 para asesorar al Papa Francisco en la lucha contra el abuso sexual clerical. El secretario es esencialmente el jefe de personal, es decir, el tipo que hace que los trenes funcionen a tiempo.

(...)

Sin embargo, lo que molesta un poco a cualquier otra persona que observe cómo se desarrolla la situación, es la forma en que se manejó la salida de Oliver.

El propio Oliver contó la historia en una reciente homilía del Viernes Santo en la catedral de Boston. Había regresado a los Estados Unidos para lo que supuso sería una visita rápida y, a fines de marzo, se encontró en un aeropuerto de Washington DC esperando un vuelo a Boston. Cuando el avión estaba a punto de abordar, su teléfono se iluminó con llamadas de reporteros que se preguntaban por qué no había estado en una lista de personas reasignadas a la Comisión de Menores publicada por el Vaticano ese día.

Oliver se conectó con O'Malley, quien le informó que sí, su servicio en el Vaticano había terminado. (O'Malley aparentemente tuvo algunas palabras escogidas sobre el hecho de que ninguno de los superiores de Oliver en el Vaticano le había avisado, pero Oliver decidió no repetirlas)
.

(...)

Estamos hablando de un tipo que rompió su vida para responder a la llamada de Roma hace casi una década, y tomó lo que era, y sigue siendo, posiblemente la tarea más desgarradora que la Iglesia Católica tiene para ofrecer.

Oliver's se sentó en innumerables habitaciones con sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero, los escuchó por teléfono, intercambió correos electrónicos y mensajes de texto con ellos, y revisó sus cartas, peticiones canónicas y archivos de casos. También se sentó con sacerdotes acusados ​​de abuso, tanto con los que son verdaderamente culpables como con algunos que fueron difamados injustamente. Si puede pensar en una forma más exigente psicológica y espiritualmente de ganar el salario insignificante que paga un concierto de nivel medio en el Vaticano, me gustaría escucharlo.

(...)

Sin embargo, ese es precisamente el problema. Si el Vaticano no puede encontrar una manera de mostrarle un poco de amor a esa persona al salir, dice mucho más de lo que probablemente se pretendía.

Si cree que el mayor problema administrativo que enfrenta el Vaticano es la división ideológica o la corrupción interna, ha estado leyendo demasiados cuentos. Claro, ocasionalmente hay casos espectaculares de fraude, engaño, inmoralidad personal, etc., pero el principal problema del día a día, uno tan integrado en el sistema que, después de un tiempo, la gente ni siquiera lo nota. - es que, con demasiada frecuencia, el personal de base no es tratado como seres humanos, dignos de condiciones laborales en las que puedan prosperar y alcanzar su potencial, sino como engranajes desechables en una máquina burocrática.

Eso sería una mosca bastante grande en el ungüento bajo cualquier circunstancia, pero es especialmente preocupante para el Vaticano. Todo el mundo sabe que el Vaticano actualmente tiene un exceso de personal en relación con sus recursos, lo que significa que se ve presionado todos los años solo para pagar los salarios, lo que aumenta constantemente su déficit anual y, con cada año que pasa, también acumula mayores obligaciones de pensiones no financiadas, que, si algo no se hace, podría provocar un colapso.

(...)

En otras palabras, el personal debe ser tratado como miembros valiosos de una comunidad humana, no como partes de un sistema mecanicista que refleja el mundo del pensamiento de la Revolución Industrial más que la teoría social católica. En este momento, a menudo eso está lejos de ser el caso.

Debido a que no hay gratitud en el sistema, también suele haber poca lealtad o motivación para sobresalir. Si alguien alguna vez quiere lanzar una verdadera reforma del Vaticano, quizás sea ahí donde debería comenzar, y el hecho de que algo como esto todavía pueda suceder en marzo de 2021 dice mucho sobre la situación real de la reforma actual.
(...)
el texto completo, abajo.


Homosexual crítico al Documento vaticano que niega bendición a las uniones del mismo sexo, nombrado hoy por Francisco miembro de una ‘Comisión Pontificia’.

INFOVATICANA..
marzo 24, 2021


Francisco nombra a Juan Carlos Cruz, reconocido como homosexual, y muy crítico con el documento de Doctrina de la Fe sobre las uniones de personas del mismo sexo, miembro de una Comisión Pontificia.

(...)
Hoy, si se ha producido algo más llamativo: Francisco ha nombrado a Juan Carlos Cruz miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores. Y quién es este señor, se preguntarán algunos lectores. Cruz es una víctima de los abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima ―detonante del escándalo de abusos sexuales que estalló en el país andino― que, aunque al principio tuvo divergencias con Su Santidad, un encuentro en Roma les hizo acercarse. “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, fueron las palabras que Cruz puso en la boca del Pontífice.

Al margen de esta anécdota, Cruz ha sido uno de los mayores críticos del documento del Vaticano sobre la bendición de las parejas del mismo sexo. “La Congregación para la Doctrina de la Fe, y en especial sus prefectos, están completamente en un mundo propio, alejados de las personas y tratando de defender lo indefendible. Lo vemos en esto, en la lentitud con que se tratan los delitos de abuso, su falta de humanidad y su falta de conocimiento del sufrimiento de las personas, tan contrario al papa Francisco”, comentó a LA NACION la semana pasada.

(...)

Pues ya ven, si los progresistas estaban esperando un gesto del Papa, esto se parece más que los espejismos anteriores. El Santo Padre nombra miembro de una institución vinculada a la Santa Sede a un sujeto que sostiene estas posturas. Eso sí, si esto de verdad fuera un guiño hacia el sector progresista, y así lo interpretan los palmeros del pontificado, ¿no están dejando muy mal a Su Santidad?

(.....)
el texto completo, abajo.


Francisco misericordiea a un obispo peruano de 56 años.

Por La Cigüeña De La Torre | 07 abril, 2021


Bishop Kay Martin Schmalhausen Panizo
Prelate Emeritus of Ayaviri, Peru
Events
DateAgeEventTitle
27 Jul 1964 56.6956.6 Born
14 Dec 1989 25.3 Professed Member of Sodalicio de Vida Cristiana
16 Dec 1989 25.3 Ordained Priest Priest of Sodalicio de Vida Cristiana
18 Feb 2006 41.5 Appointed Prelate of Ayaviri, Peru
23 Apr 2006 41.7 Ordained Bishop Prelate of Ayaviri, Peru
7 Apr 2021 56.6 Resigned Prelate of Ayaviri, Peru

Nombrado por Benenedicto se ve que a Francisco no le gustaba. ¿Por malo o por bueno?

Sobre el obispo misericordiado en Perú

Por La Cigüeña De La Torre | 08 abril, 2021.

Me dicen desde aquella nación:

  • No tiene ningún escándalo moral.
  • Tampoco le han acusado de mal manejo de dinero.
  • El clero en ese lugar es en proporción mayor ultra teología de la liberación, y le hacen la vida imposible.
  • Comenzaron a atacarlo el propio día de la pose, sin respetar al propio Nuncio que estaba presente.
  • Parece que, él cansado de tanta guerra, ya había pedido transferencia.
  • De buena línea, pero le ha faltado deseo de luchar, y en las circunstancias actuales no ha tenido apoyos para mudar a una de las Diócesis que están sin Obispo.

No cabe duda que están queriendo acabar con el Perú católico.
(...).
el texto completo, abajo.


LOS
CURAS REVOLUCIONARIOS,
PRODUCTO
"DEL 68".
👇👇👇

Pontificia Academia para la Vida elogia a fallecido teólogo sancionado por Juan Pablo II
POR DAVID RAMOS.
ACI Prensa.


Kans Küng. Crédito: UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia (CC BY 2.0).


La Pontificia Academia para la Vida, encabezada por Mons. Vincenzo Paglia, elogió al fallecido Hans Küng, el primer teólogo sancionado durante el pontificado de San Juan Pablo II.

En una publicación en su cuenta de Twitter el 6 de abril, la Pontificia Academia para la Vida dijo que con la muerte de Küng, conocido defensor de la eutanasia, “desaparece una gran figura en la teología del último siglo, cuyas ideas y análisis siempre deben hacernos reflexionar sobre la Iglesia Católica, las Iglesias, la sociedad, la cultura”.

(...)

En 1979, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), en un documento aprobado por San Juan Pablo II, dijo que Küng “ha faltado a la integridad de la verdad de la fe católica, y por tanto que no puede ser considerado como teólogo católico y que no puede ejercer como tal el oficio de enseñar”.

(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La Verdad a trozos de Hans Kung.
*  El Banco Mundial con el Papa Francisco.
*  Piratas chinos en el Vaticano.



Por SPECOLA | 09 abril, 2021

(...)

Tosati nos recoge en su blog una interesante reflexión sobre Hans Küng:

«Küng fue un sacerdote católico que pasó su vida a la sombra de la Iglesia, negando su doctrina, pero disfrutando del prestigio y el lugar que la Iglesia le ofrecía. Una forma bastante moderna de ser herejes: digamos, una forma más cómoda, el púlpito católico y el apoyo de los medios seculares están asegurados al mismo tiempo».

«Los periódicos hablan de sus duros contrastes con Juan Pablo II y Benedicto XVI, y destacan su oposición al dogma de la infalibilidad papal».

«Un católico se preocupa poco por las relaciones de un teólogo con los papas». En la historia de la iglesia está llena de tantos santos y grandes creyentes que los papas los han «abofeteado», incluso con razón, pero eso no impidió el ser proclamados santos por la Iglesia Católica.

El hecho relevante no es el contraste de un teólogo con uno o dos papas, sino su rechazo de una o más verdades de fe.

«Lo que Dios revela, el hombre puede aceptarlo o no. Lo único que no puede hacer es decidir qué conservar, qué dejar, qué cambiar. No es solo un signo de falta de fe, sino también de poca inteligencia y suprema presunción. Grandes genios como San Agustín, San Anselmo, Santo Tomás… han pasado sus vidas tratando de comprender las Verdades reveladas, mostrando su grandeza». Primero se acepta y después se investiga teniendo muy claro que la Verdad revelada es un regalo, no una posesión. Para la Iglesia, todos los pecados son perdonables, excepto el querer ponerse en el lugar de Dios, tomar posesión de la verdad revelada. El hereje es justamente eso: un inmenso presuntuoso, pobremente inteligente, que decide no rechazar ni aceptar la Verdad revelada, sino ponerse en el lugar de Dios.

(...).
el texto completo, abajo.


El nacionalprogresismo eclesial se está quedando sin referentes.

En un día se fueron Hans Küng y Arcadi Oliveres. El año pasado Casaldáliga, Hilari Raguer y el Pare Manel.




Francisco Fabra.
Publicado por Germinans Germinabit.


No corren buenos tiempos para el nacionalprogresismo eclesial, cada vez quedan menos "militantes" y más ancianos y encima sus grandes referentes ideológicos se están yendo de este mundo y además sin recambio. Los años pasan y aquellos hombres que tanta admiración despertaron hace unas décadas están llegando al tramo final de sus vidas y en muchos casos ya han finalizado su itinerario vital, teniendo que observar en sus últimos momentos como sus causas no sólo no se han hecho realidad, sino que hoy en día no interesan a casi nadie.

Esta semana hemos tenido noticia de la muerte en un mismo día del teólogo suizo Hans Küng y del activista social catalán Arcadi Oliveres, ciertamente que hay muchas diferencias entre ambos personajes, pero también hay muchos puntos en común, se trata de dos perfiles rebeldes contra las doctrinas oficiales, en el caso de Küng las de la Iglesia: Celibato, infalibilidad papal... y en el caso de Oliveres las del capitalismo dominante en nuestra sociedad. También es común la admiración que provocaban entre los "progres" católicos catalanes, la mayoría de ellos con la doble militancia, es decir también nacionalistas.


Desde la más lejana distancia ideológica con ambos personajes, tengo que reconocer que tenían unas cualidades intelectuales y que se creían sus ideales, por los que apostaron fuerte, con las consecuencias que ello podía provocarles, a Küng se le marcó como heterodoxo y eso le cerró muchas puertas, aún recuerdo cuando estuvo aquí en Barcelona y el cardenal Carles prohibió que hiciera su conferencia en un
(...).
el texto completo, abajo



* expediente.

LA PANDEMIA EN SÍ.



IMPOSIBLE
NEGAR
LOS
'EFECTOS SECUNDARIOS'
DE
LAS
VACUNAS EXPERIMENTALES.


* Ya nadie se atreve a negarlos.

* La cuestión es: ¿cuándo y de qué forma se presentarán?.

*  Los laboratorios trataron de desprestigiar las advertencias de especialistas.

*  Se espera un peligroso repunte de trastornos psiquiátricos y neurológicos en los próximos meses y años.

los hechos.
👇👇👇
Once personas presentaron REACCIONES por vacuna vs Covid-19 de J&J; DOS fueron hospitalizados en Colorado

De más de 14,000 personas vacunadas, once de ellas tuvieron algunos síntomas que iban de mareos hasta presión arterial baja
El laboratorio ya está investigando lo que sucedió.
Foto: AP.
POR: HERALDO DE MÉXICO.
 JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021 · 16:37


Un centro de vacunación de Colorado anunció que cerraría, luego de que al menos 11 personas presentaran reacciones adversas al recibir la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.

De acuerdo con Fox Denver31, se trató del punto ubicado en Dick's Sporting Goods Park, un estadio de béisbol de Colorado Springs, que era administrado por la empresa Centura Health.

El servicio médico que atendía el lugar declaró al medio que dos de los individuos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención adicional, mientras que el resto simplemente permaneció en el lugar mientras los efectos disminuían. Y, durante una rueda de prensa posterior detallaron que ese mismo día se dio de alta a los hospitalizados.

(...).

Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros de Control de Enfermedades de EU destacan que las únicas personas que no son aptas para recibir este fármaco son quienes tienen alergias a los ingredientes, incluyendo el polisorbato. Así mismo, puntualizan que los síntomas más comunes tras su aplicación son:

  • Dolor en el brazo.
  • Enrojecimiento en la zona.
  • Inflamación en el sitio de la inyección.
  • Cansancio.
  • Malestar muscular.
  • Fiebre.
  • Náusea.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.

Y, lo más complicado que puede provocar es una reacción alérgica que suele presentarte durante las primeras cuatro horas, y requiere intervención médica inmediata.
(...).
el texto completo, abajo.


¡Una más! Filipinas suspende uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Pese a la suspensión temporal del fármaco, Filipinas señaló que dicha medida no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, pues solo será una medida precautoria para garantizar la salud y seguridad de los filipinos
Filipinas se encuentra ahora en el pico más grave desde el inicio de la pandemia, con 828.366 positivos.
FOTO: ESPECIAL.

POR: HERALDO DE MÉXICO.
JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021 · 12:14.


Un caso más de la suspensión de la vacuna contra el Covid-19, en el mundo se ha registrado en Filipinas, donde este jueves las autoridades de salud locales, suspendieron el uso de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca para menores de 60 años. Esta decisión se toma luego del informe europeo que la vincula con la aparición de coágulos sanguíneos.

De esta forma el Departamento de Salud de Filipinas indicó que está adoptando la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para detener de manera temporal el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta que haya información más concluyente sobre sus efectos y la raíz de estos.
(...).
En ese sentido se señaló que si bien no han existido incidentes con coágulos en el país, se suspenderá temporalmente luego de que se registraron casos "muy, muy raros" de coágulos de sangre en cada 200 millones de personas vacunadas con AstraZeneca, la mayoría en mujeres menores de 60 años.

Filipinas se encuentra ahora en el pico más grave desde el inicio de la pandemia, con 828 mil 366 positivos, de los que 167 mil 279 (más del 20 %) son casos activos en este momento, récord desde que comenzó la crisis sanitaria.
(...).
el texto completo, abajo.


Epidemiólogo: Pudo haberse alcanzado la inmunidad colectiva natural en 6 semanas, pero...

En una entrevista con Alliance for Natural Health International, el epidemiólogo Knut Wittkowski, Ph.D., dice que proteger a los más vulnerables de un virus, mientras se deja que la infección siga su curso a través de poblaciones sanas, es la forma más rápida de lograr la inmunidad colectiva.
Jue 8 de abril de 2021 - 8:21 a.m. EST


Por Alliance for Natural Health

8 de abril de 2021.
Defensa de la salud de los niños.

¿Por qué los gobiernos persisten con los bloqueos o la amenaza de bloqueos, dado el creciente cuerpo de evidencia que muestra que los bloqueos no salvan vidas? ¿Se dejarán de lado los bloqueos que estaban destinados a solo 'aplanar la curva' porque las vacunas COVID se consideran la panacea?

Esta semana en Speaking Naturally, entrevistamos a Knut Wittkowski, Ph.D. Es un científico eminente con una larga trayectoria como bioestadístico y epidemiólogo. Fue uno de los primeros en llamar la atención sobre la locura de los encierros. Sus principales recomendaciones para proteger o tratar temprano a los más vulnerables, mientras dejaban que la infección siguiera su curso normal a través de poblaciones sanas, declaradas ya en marzo de 2020 , se convirtieron posteriormente en la base de la Declaración de Great Barrington .

El fundador y director científico de ANH-Intl, Rob Verkerk Ph.D., se puso al día con Wittkowski un año después y le preguntó si se sentía censurado como científico, dónde estábamos en la epidemia, qué papel pueden o no jugar las vacunas, qué nos preocupa. debería tener sobre nuevas variantes, y qué soluciones, en su opinión, podrían ayudarnos a salir de nuestra situación actual.

A continuación se muestran extractos de la entrevista, organizados por tema.

(...)

Wittkowski :

El virus no se ha comportado de manera diferente a cualquier otro virus de enfermedad respiratoria. Si no hubiéramos tenido la capacidad de secuenciar el virus en enero y lo hubiéramos identificado, ¡vaya! - No es influenza, es corona, ni siquiera nos habríamos dado cuenta. Habría sido solo otra gripe.

“Así que la gente se sintió muy confundida y atemorizada por eso. Especialmente después de haber visto ... a muchas personas mayores morir en hogares de ancianos "
.

(...)

Lo que hicieron los encierros fue tratar a todos de la misma manera para que las personas con vulnerabilidades tengan las mismas posibilidades de estar expuestas, de modo que los más vulnerables se infecten más y, en consecuencia, "ellos son las personas que mueren".

Wittkowski dice: “Los encierros no están salvando vidas, están costando vidas. Cada enfermedad respiratoria ... epidemia de virus ... cada una de ellas, termina con inmunidad colectiva. No hay otra forma de acabar con una epidemia. Así que no es una invención, una estrategia, es simplemente la forma en que la naturaleza regula las epidemias de enfermedades respiratorias ".

(...)

“Entonces, una estrategia razonable habría sido hacer pruebas a las personas que tienen anticuerpos y vacunar a las personas que no los tienen. Y entonces habríamos llegado a ese punto en el que la gente quiere llegar mucho antes.

“El problema que tenemos con las enfermedades respiratorias es que en el momento en que se desarrolló la vacuna y salió al mercado, después de las elecciones del 4 de noviembre, sorprendentemente [declaró con sarcasmo], la cepa del virus Wuhan-Milano contra la cual se desarrolló la vacuna fue ya no circulaba. En ese momento E. U. tenía las cepas que se incubaron en España y Francia ... Entonces las vacunas fueron diseñadas para crear inmunidad contra una cepa que ya no existía y había sido reemplazada por cepas que evolucionaron para escapar de la inmunidad natural y probablemente en al menos parte de la inmunidad inducida por la vacuna.

“Es una situación típica en la que las vacunas llegan en un momento en que la enfermedad ya no existe.

“Hay una discusión en este momento sobre si la vacunación masiva es mala. Y definitivamente no lo es. No hay ninguna razón para tener miedo a la vacunación aparte de los eventos adversos habituales que tenemos. Puede decir 'Temo más a los eventos adversos que a la enfermedad porque tiende a ser muy leve'. La gente puede tener esa posición. Pero no hay evidencia de que la vacunación cause nuevas cepas.

“Es solo que estamos agregando un par de anticuerpos al repertorio que tenemos. Y tener más anticuerpos nos hace un poco más resistentes a las infecciones ... Y eso reduce el tiempo que alcanzamos la inmunidad colectiva y reduce el riesgo de que surjan cepas resistentes. Así que las vacunas son buenas, pero probablemente no tan buenas como los políticos esperaban ”
.

(...).
el texto completo, abajo.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy
.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟


* gobierno mundial.

LA
POLÍTICA INTERNACIONAL
DEL
VATICANO
MANTIENE
SU
ALIENACIÓN IDEOLÓGICA
CON
EL
GLOBALISMO.



El Papa Francisco pide 'gobernanza global' y 'vacunas universales' en una carta a la cumbre financiera globalista.

"Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, en particular las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones internacionales para promover el desarrollo humano integral de todos los pueblos".

© MAZUR / CATHOLICNEWS.ORG.UK.
Por Michael Haynes


CIUDAD DEL VATICANO, 8 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

El Papa Francisco se dirigió al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional en su reunión de primavera, pidiendo una “gobernanza global” a la luz del COVID-19, abogando firmemente por las vacunas universales y lamentando el “ deuda ecológica ”que se debe a la“ naturaleza misma ”.

Su carta es la última de una serie de actos recientes en los que Francisco se ha alineado con corporaciones globales comprometidas con agendas anticatólicas.

La carta fue entregada a través del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, a la reunión de primavera de 2021 entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente se realiza en línea del 5 al 11 de abril. .

Con fecha del 4 de abril, la carta mencionaba a Dios solo una vez, en la última línea.

En cambio, Francis se centró en pedir un sistema de gobierno global que implementaría un nuevo orden social en el mundo, basado en políticas de cambio climático y vacunación universal.

(...)

Francis también renovó su frecuente llamado a un cambio de paradigma en la política global, diciendo: “Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, particularmente las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones para el avance del desarrollo humano integral de todos los pueblos ”.

(...).

No hubo mención en la carta de Cristo, la Iglesia Católica o la enseñanza católica sobre el bien común.

Servidumbre a la agenda globalista

La carta del Papa Francisco no es una gran sorpresa, ya que el argentino de 84 años ha estado aumentando significativamente sus lazos de larga data con grupos y organizaciones globalistas, como las Naciones Unidas (ONU) y el WEF.

Francis ha pedido recientemente un "nuevo orden mundial",
diciendo que el "drama de desperdiciar" la "crisis" de COVID-19 sería peor que la interrupción causada por las medidas de COVID en todo el mundo.

También en esa ocasión abordó el tema de la salvación, volviéndolo a ver con un entendimiento puramente terrenal, y vinculando la salvación con el nuevo orden mundial y un enfoque de políticas verdes: “El camino hacia la salvación de la humanidad pasa por la creación de un nuevo modelo de desarrollo, que incuestionablemente se centra en la convivencia entre los pueblos en armonía con la Creación ”.

Con este fin, el Papa Francisco ha lanzado su propia iniciativa con la ONU . y con corporaciones globalistas , con el fin de promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo, y asegurar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre otros aspectos, las alianzas promueven "estilos de vida sostenibles", "igualdad de género" y "ciudadanía global", mientras que los propios ODS promueven "servicios de salud sexual y reproductiva".
(...).
el texto completo, abajo.


* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica
.
* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.


VACÍO DE PADRE.
FALTA DE PADRE.
AUSENCIA DE PADRE.
MUERTE DE PADRE.
MINUSVALUACIÓN DEL PADRE.
ELIMINACION DEL PADRE.
ASESINATO DEL PADRE.


PARECEN SINÓNIMOS, PERO NO LO SON.

* En la teoría y práctica psicoanalíticas, descubrimos a las mamás - mujeres "falocéntricas": intrusivas, 'mandonas', nulificadoras de las figuras varonil, esponsal, paterna. 

* Aunque también nos topamos con esposos, padres, físicamente presentes, pero  prácticamente ausentes dentro de la vida matrimonial y la familiar-paternal.

*  Son los esposo-papá que no participan ni en las juntas escolares, ni en las condominales  o del vecindario: "mejor ve tú, vieja"..."a mi no me metas en esos chismes", suelen decir.

* "Están" también las figuras del esposo - padre- fallecido, del esposo-padre-separado, del  esposo-padre divorciado...y ahora, la del varón-esposo-padre ASESINADO.

*  Del ideológica, deliberadamente varón-esposo-padre, ASESINADO...

a) asesinado por los vientres de alquiler.

b) asesinado por la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

c) asesinado por las dizque "bodas" gay.

d) asesinado por la castración de niños desde la más tierna infancia.

e)  asesinado por la Ideología de Género...

EL
ASESINATO
DEL
PADRE:
UN CASO
DE
LA
VIDA REAL.

👇👇👇
el testimonio de una niña que terminó al borde del suicidio.

Mi padre murió cuando yo era pequeña, yo solo tenía seis años. Murió porque le dispararon mientras realizaba un arresto. Era policía y tenía un gran sentido del deber. Ese sentido del deber que mi hermano, entonces de once años, pronto hizo suyo, mientras yo siempre estuve enojada con papá: su deseo de luchar contra el mal lo había alejado de mí. ¿No fue eso malo también?



por Cecilia Galatolo
ROMA, Italia.
9 de abril de 2021.
(Primera parte)
korazym.

Lo llamaron 'héroe', dijeron que dio su vida por la comunidad. El hombre que lo mató terminó en la cárcel también por su culpa. Pero a los siete años no me importaba mucho: no me importaba un padre aclamado por la gente encerrado en una tumba, o la estrella que le regalaron a mi madre en su honor, en el primer aniversario de su muerte. Crecí con un vacíoUn vacío que mamá no pudo manejar.

Pronto me convertí en la oveja negra de la familia, la niña rebelde e indomable que hacía todo lo posible para llamar la atención y hacer entender a la gente lo mucho que sufría. Mientras mi hermano crecía idéntico a nuestro padre (bueno en la escuela, comprometido con el voluntariado, lleno de buenos proyectos y 'valores'), yo buscaba amor y seguridad en mi madre, que sin embargo no me entendía.

(...)

De vez en cuando, cuando cerraba la puerta detrás de mí, me decía: '¡Si tu padre hubiera estado aquí, nunca te hubieras vuelto así! Te aprovechas de mí porque estoy sola ... ¡No puedo soportarlo más! ' Mientras pedía ayuda (equivocadamente, sí, pero no sabía otro idioma a los dieciséis), ella me hizo darme cuenta de que yo era una carga. Y así viví: sintiendo una carga. En primer lugar, era una carga para mí.

(...).

el texto completo, abajo.


.
* Un libro basado en la experiencia clínica,  no en una ideología, que te desentraña las causas de la homosexualidad creciente. Y cómo tú la puedes estar provocando, inconscientemente...

* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

El intelectual de izquierda preferido de la derecha.

Roger Bartra se erigió como una pluma de la izquierda mexicana de los 80 pero ahora, en un fenomenal giro, se ha vuelto un crítico feroz de la 4T.

Por Hernán Gómez Bruera.


29/03/2021


Alguna vez Roger Bartra fue un pensador lúcido y original, cuya labor al frente de la revista El Machete, a principios de los años ochenta, dio un impulso renovador al viejo Partido Comunista Mexicano, entonces atrapado en dogmas soviéticos.

Hace tiempo, sin embargo, que esa voz se extinguió y dejó de ser capaz de pensar y entender la realidad. Por ello es que el libro Regreso a la Jaula: El fracaso de López Obrador (Debate, 2021) es quizás uno de los peores que se han publicado sobre el actual gobierno.

(...)

Desde el primer capítulo, el autor de este libro se exhibe, al aparecer como un personaje de la propia historia, como si ésta realmente se tratara acerca de él. Al entretener esa idea, Bartra muestra desde el inicio su incapacidad para acometer el ejercicio intelectual que se propone.

Y es que para justificar el haber escrito ese libro el investigador comienza por narrar de forma pormenorizada las críticas que públicamente le ha hecho el presidente, colocándose como una víctima del "autoritarismo", casi en el mismo tono en el que un Reinaldo Arenas escribió sobre el castrismo.

Es tan absurdo leer eso, y tan de risa loca su victimismo, que incluso el investigador -que respira por la herida del intelectual que perdió influencia y relevancia-- llega a sugerir que fue privado de su espacio como columnista en Reforma por sus "constantes y ácidas críticas" contra el presidente, cuando este se inauguraba en el gobierno.

¿Quién puede considerar sensato un ejercicio ensayístico que comienza de esa forma al tal punto autoreferencial? ¿Uno donde su autor de entrada evidencia que lo que lo motiva en realidad es algo parecido a un rencor y a una fobia personal?

A diferencia de otros textos de reciente publicación, en éste no se reconoce un solo avance en el actual gobierno. Distinto al diagnóstico que Bartra ha hecho sobre el gobierno de Peña -del cual rescató la reforma educativa o la energética- en su libro no menciona nada positivo a destacar sobre la actual administración.

(...)

Hace unos días, este personaje se mostró muy molesto cuando mis colegas en La Octava, Álvaro Delgado y Alejandro Paez Varela, le preguntaron si en las próximas elecciones votaría por los candidatos de la alianza PRI-PAN.

El cuestionamiento de los Los periodistas era pertinente si recordamos cómo en 2018 se refirió a Ricardo Anaya como "el candidato más inteligente" y lo ensalzó como representante de una "derecha moderna liberal". Más aún si leemos cómo en el el libro dice no poder comprender que los electores prefirieran el "tartamudeo retórico y mental" de López Obrador.

Aún así, Bartra decidió cancelar cualquier entrevista con La Octava. El supuesto demócrata que respeta la crítica, prefiere conceder entrevistas solo a quien no lo incomode ni lo cuestione realmente.

(...)
Paradójicamente, allí donde hay políticas de izquierda, Bartra ve "el más rancio nacionalismo revolucionario" o simplemente "populismo", de la misma forma que la derecha. Y populista --para los Bartra, como para los Krauze--, son tanto la institución del ejido, como cualquier tipo de subsidio o subvención estatal. Lo mismo que podría decir un panista.

Si en algo vale la pena el tiempo dedicado a la lectura de Regreso a la Jaula es para constatar, con curiosidad antropológica, a uno de los ejemplos más acabados de esa élite intelectual decadente, incapaz de explicar nuestra realidad, y que hace tiempo debieron dar un paso al costado para dejar sus glorias pasadas en un sitio más digno.(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política
.

Despenalización de la mariguana avanza en el Senado pese a críticas.
Senadores advirtieron que los cambios hechos por los diputados para despenalizar la mariguana anulan avances logrados por ellos.
Foto: Pexels.


Aunque senadores reconocieron que la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la despenalización de la mariguana no protege a menoresviolenta derechos humanos e invade facultades, lo avalaron al señalar que es mejor “tener esta regulación a tener nada”.

Con 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló las modificaciones que hizo San Lázaro a las leyes federal de la Regulación de la Cannabis, a la General de Salud y al Código Penal Federal para autorizar la posesión de hasta 28 gramos para el consumo personal y el cultivo de 6 plantas de esta yerba a personas mayores de 18 años.

En la reunión, la presidenta de la Comisión, la morenista Ana Lilia Rivera, señaló que los diputados modificaron 53 artículos de los 64 que conforman la minuta, los cuales “no mejoran el proyecto de regulación de cannabis, sino por lo contrario, deshacen varios avances logrados” por el Senado, cámara de origen de la reforma.

En tanto, la petista Nancy de la Sierra lamentó “los atropellos” que hicieron los diputados al dictamen, a través de modificaciones “estigmatizadoras y regresivas”.

(...)

Los cambios

En diciembre, el Senado envió a la Cámara de Diputados la minuta que permite el uso de la mariguana con fines lúdicos; sin embargo, San Lázaro modificó en su mayoría este documento y lo regresó a la Cámara alta.

Entre las modificaciones que hicieron está la desaparición del Instituto Mexicano de la Cannabis, el cual se encargaría de controlar el almacenamiento, comercialización, consumo, cosecha, cultivo, distribución de la mariguana. En su lugar, plantearon que eso lo haga la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Otra modificaciones que hicieron fue indicar que quienes deseen tener sus plantas de mariguana en su domicilio deberán tener un permiso especial expedido por la Conadic
.

(...).
el texto completo, abajo.


* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
La Gran Logia de España expresa sus condolencias por el fallecimiento de “nuestro querido Hermano” Felipe de Edimburgo.
El difunto esposo de la reina Isabel II era miembro de la Gran Logia Unida de Inglaterra
La reina Isabel y su difunto, Felipe de Edimburgo.

10/04/21
De entre las muchas condolencias que se están manifestando por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo se incluye la expresada por la Gran Logia de España. En un tuit lanzado desde su cuenta oficial y publicado a los pocas horas de la muerte del consorte real, la principal logia masónica española expresa “nuestras más sentidas condolencias a SM la Reina Isabel II, a la Familia Real Británica, a todo el pueblo y a nuestros Hermanos del Reino Unido ante el pase al Oriente Eterno de nuestro Querido Hermano, SAR el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

El difunto esposo de la reina Isabel II era miembro de la Gran Logia Unida de Inglaterra de la que un familiar suyo, el Príncipe Eduardo, Duque de Kent y nieto del rey Jorge V, ejerce desde 1967 el máximo puesto de Gran Maestro.
Jerarquía y redes

Las vinculaciones entre la alta nobleza británica y la masonería resultan de sobras conocidas. La Corona británica ha establecido desde 1717 una suerte de alianza con la Gran Logia Unida de Inglaterra para organizar una extensa red internacional de contactos, tanto a nivel financiero como político e intelectual.

La monarca británica ostenta, a su vez, el cargo de “gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra”, es miembro ex officio de la Orden de la Jarretera -la orden de caballería más antigua y exclusiva del Reino Unido, otorgada también a varios monarcas europeos y al emperador japonés- y ejerce como Jefe de Estado en 16 naciones soberanas que conforman los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, la Commonwealth.
(...).
el texto completo, abajo.



* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* debates teológicos.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos
.


¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?


¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.
A CONTINUACIÓN...

SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩



A 2 meses de la elección, Morena lidera con 40% la intención de voto para San Lázaro
El PAN capta el 11 por ciento de las preferencias, el PRI 10 por ciento y el PRD 3 por ciento; el 57 por ciento de los encuestados confía en el INE.



Morena mantiene preferencia en intención de votol Movimiento Regeneración Nacional (Morena), convocó a todos los morenistas militantes y simpatizantes, y al pueblo de México, a respaldar a Víctor Castro como candidato a la gubernatura de la entidad. Morena mantiene preferencia en intención de votol (Fotógrafo Especial/Cuartoscuro)Alejandro Morenoabril 08, 2021 | 2:15 hrs

Morena cuenta con 40 por ciento de intención de voto para diputados federales rumbo a las elecciones del 6 de junio, 4 puntos menos que en febrero, según revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO.

El PAN capta el 11 por ciento de las preferencias, el PRI 10 por ciento y el PRD 3 por ciento, mientras que el resto de los partidos registró un aumento de 4 a 9 por ciento en el último mes.

Morena mantiene preferencia en intención del voto entre electorado Morena mantiene preferencia en intención del voto entre electorado (Especial)

Según el estudio, realizado a mil entrevistados adultos, de los cuales el 90 por ciento dijo tener credencial para votar vigente, 27 por ciento no manifestó preferencia por ninguna de las opciones políticas.

El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar la Cámara de Diputados y la encuesta revela que, en medio de una polémica en torno al Instituto Nacional Electoral (INE), este organismo cuenta con un nivel de confianza ciudadana de 57 por ciento, frente a un 42 por ciento de desconfianza. Este nivel de confianza se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro meses, fluctuando entre 56 y 58 por ciento.


Por su parte, el Tribunal Electoral registró un nivel de confianza de 56 por ciento en marzo, mientras que el 42 por ciento de los consultados dijo tener poca o nada de confianza en ese organismo.

Electores confían en el INE Electores confían en el INE (Especial)

La confianza en el INE es ligeramente más alta entre los simpatizantes de los partidos de la alianza Va por México, con 69 por ciento, que entre los simpatizantes de Morena y sus aliados, entre quienes registra 62 por ciento. Son apenas 7 puntos de diferencia y, a pesar de las descalificaciones a las que ha estado sujeto el INE, la confianza en ese instituto cuenta con altos niveles entre ambos bandos políticos.

Los que confían menos en la institución electoral son los que no expresan ninguna preferencia, con apenas 38 por ciento.

En el caso del Tribunal, la confianza es de 65 y 64 por ciento entre seguidores de Va por México y de Morena y sus aliados, respectivamente.

Encuestados con preferencia partidista confían en INE y TEPJF Encuestados con preferencia partidista confían en INE y TEPJF (Especial)

La encuesta no ha captado, en ese sentido, ningún deterioro en la confianza a raíz de los señalamientos tanto del Presidente como de varios miembros de Morena de que el INE ha actuado imparcialmente.

Por su parte, el instituto ha defendido su imparcialidad y autonomía, y más de la mitad del electorado le extiende su respaldo.

AMLO tiene alta aprobación entre encuestados AMLO tiene alta aprobación entre encuestados (Especial)

La encuesta también revela que las opiniones de los electores respecto al PAN, al PRI y al PRD han crecido en sus negativos durante los últimos dos meses, llegando a 67 por ciento la opinión desfavorable respecto al PAN, a 77 por ciento la del PRI y a 67 por ciento la del PRD. A menos de 60 días de las elecciones, la alianza Va por México carga con una imagen negativa en contra.

En contraste, la encuesta indica un 51 por ciento de opinión favorable para Morena y 30 por ciento desfavorable.



Partidos de oposición tienen imagen negativa ante encuestados Partidos de oposición tienen imagen negativa ante encuestados (Especial)

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 adultos el 12-13 y 26-27 de marzo de 2021. Se utilizó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 3.1. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 62%. *Pregunta realizada el 26-27 de marzo (n=500), margen de error de +/-4.4 por ciento. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Nacional Electoral.”

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno.



Tensión: Marko Cortés molesto con los Calderón porque México Libre ya opera para el PES
El desdén al queretano Mauricio Kuri, el respaldo estratégico a Carolina Garza en Nuevo León y el trabajo a favor de Hank Rhon en Baja California.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
EspecialFacebook


LPO.
07/04/2021.


La historia es conocida, y la relación entre Felipe Calderón y Hugo Eric Flores ha sido muy documentada. Ahora cuando ambos se encuentran en posiciones contrarias, vuelven a operar juntos, al menos eso denuncian desde la dirigencia nacional del PAN, donde ven con preocupación esta cooperación. De inicio, el hoy vocero nacional del PES, Jorge Camacho, fue vocero de la campaña presidencial de Margarita Zavala.

De acuerdo con fuentes de Acción Nacional que informaron a LPO sobre la molestia de militantes panistas de Querétaro, Nuevo León, Michoacán y Baja California en contra de México Libre, la organización del matrimonio de los Calderón Zavala pues ya estarían operando para beneficiar en los comisiones de junio próximo al Partido Encuentro Solidario, en vez trabajar para el PAN (y pese a la alianza firmada).




Según las mismas fuentes, los Calderón Zavala habrían dado su espaldarazo público a la candidata panista Maru Campos en Chihuahua, o a Octavio Pedroza en San Luis Potosí, mientras que siguen escamotando cualquier respaldo al queretano Mauricio Kuri por la candidata del PES, María de Jesús Ibarra Silva, luego de que su aliado político, el diputado federal Marcos Aguilar Vega, renunció al PAN y se unió a México Libre.

Un escenario similar podría estar ocurriendo en Nuevo León, donde no se firmó la alianza opositora y Acción Nacional postuló a Fernando Larrazabal. El PES, por su parte, registró a una famosa anti-abortista: Carolina Garza, cuyo perfil es el doble de conservador que el panista (precisamente el electorado de México Libre), a grado tal que Garza Guerra promueve el PIN parental en la educación pública.

En Baja California, donde nació el PES bajo la presidencia municipal en Tijuana del priista Jorge Hank, hoy su apuesta a la gubernatura en la península y quien a la menor oportunidad repite que fue el "padrino" del partido, los Calderón Zavala ya habrían abandonado el barco de la alianza opositora de Lupita Jones. Al mismo tiempo, dejaron a la deriva a Carlos Herrera Tello en Michoacán por el autodefensa Hipólito Mora.

Ahí, en Michoacán, los Calderón Zavala recibieron siempre de Hipólito una "segunda y hasta tercera oportunidad" para redimirse, como lo declaró a la prensa, tras elogiar su valentía al enfrentar a los criminales. A pesar de que públicamente le gusta que lo relacionen con los demócratas estilo Obama-Biden, el expresidente de México está montado ahora sobre la plataforma política del trumpismo en México, el PES.


Jorge Luis Lavalle es detenido de manera preventiva tras los señalamientos de Lozoya
De acuerdo con un juez, que resolvió su prisión en el Reclusorio Norte, existe riesgo de fuga por parte del exlegislador.

Twitter

LPO.

En medio del proceso de audiencia que enfrenta el ex senador panista, Jorge Luis Lavalle Mauri, tras los señalamientos de Emilio Lozoya que lo involucran con presuntos sobornos para la aprobación de la reforma energética, un juez dictó prisión preventiva, argumentando que existe riesgo de fuga.

La resolución del Juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia se dio luego de una audiencia que duró 24 horas y se prevé que Lavalle Mauri permanezca en el Reclusorio Norte hasta el próximo lunes, en que termine ese proceso en que se resuelve si existe vinculación a proceso.

En entrevista con Grupo Fórmula, José Zapata, abogado del exlegislador explicó que "la medida cautelar la decretó el juez de control porque considera que existe un riesgo de fuga".

Lavalle Mauri fue uno de los personajes señalados en las declaratorias del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntamente haberse beneficiado a través de "moches" para aprobar la reforma energética -nombre que sonó junto a los de Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez-, además de recibir sobornos y contratos para sus empresas.

En enero de este año, el exlegislador se defendió vía redes sociales de las declaraciones de Lozoya, asegurando que el exdirectivo no podría probar sus dichos, "por la sencilla razón de que son rotundamente falsos".

Esta no ha sido la única polémica en torno a Lavalle Maury. Basta recordar que fue señalado por operar para el PRI en 2018 desde Campeche, el estado que representó en el Senado, además de beneficiarse de contratos. Como relató LPO en ese entonces, se le vio entrando y saliendo del war room priista.


FGR pide prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

La defensa del ex senador pidió la duplicidad del término para presentar pruebas y desvirtuar la imputación que realizó la FGR; en estos momentos se debate qué medida cautelar debe subsistir.


Jorge Luis Lavalle fue senador del PAN de 2012 a 2018. (Facebook)



RUBÉN MOSSO
Ciudad de México / 08.04.2021 20:04:40


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, mientras se resuelve su situación jurídica.

La FGR argumenta que Lavalle Maury no tiene domicilio fijo y los vecinos no lo reconocen en el domicilio señalado, además de que tiene varias salidas del país. Los fiscales mencionaron que no se tiene certeza del lugar en el que actualmente se encuentra.

La defensa del panista solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y desvirtuar la imputación que realizó la FGR en su contra por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, derivados del caso Odebrecht.

En estos momentos se debate qué medida cautelar debe subsistir; la defensa manifestó que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa y se puede enfrentar en libertad, además de que Lavalle Maury no se ha sustraído de la justicia y ha acatado los citatorios judiciales.

En unos minutos, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Norte, resolverá qué medida cautelar debe prevalecer hasta la audiencia que se celebrará en seis días, donde se definirá si el ex senador es o no vinculado a proceso.

En agosto pasado, el ex senador fue denunciado por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, de presuntamente recibir sobornos a cambio de aprobar reformas impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

Por este motivo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federal (SEIDF) inició la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020.

Los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa. Pese a ello, la FGR puede solicitar la prisión preventiva justificada, argumentando que existe riesgo de fuga y que cuenta con los medios necesarios para evadir la justicia.


Un empresario de alimentos apuntado por AMLO ya es el principal apoyo de Chertorivski en Ciudad
Se trata de Grupo Kosmos, empresa apuntada en las mañaneras por sus negocios carcelarios. El plan de un mega frente opositor en 2024.

Cuartoscuro

Hace 1 hora


Salomón Chertorivski es candidato de MC a diputado federal por CDMX pero para sus ambiciones esta elección solo es un primer paso elemental. Chertorivski ya habla de ser candidato a jefe de gobierno en 2024 por un mega-frente opositor que incluya PRI, PAN, PRD y también al partido naranja.

Su principal respaldo económico para ese proyecto político es Jack Landsmanas , dueño de Grupo Kosmos, una empresa de alimentos que fue apuntada recientemente por Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en la venta de alimentos para cárceles.

Kosmos ha ganado contratos millonarios en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. La empresa ha afrontado múltiples denuncias por supuestamente haber entregado alimentos en mal estado. El portal Animal Político reveló que 5000 reos se enfermaron por consumir los alimentos entregados por Kosmos. La empresa ya carga con más de 30 sanciones.

En este sentido Landsmanas es muy similar a su protegido Chertorivski. Habla de filantropía, de sustentabilidad y demás conceptos amigables cuando en realidad su patrimonio se ha construido a partir de los grandes negocios con la política clásica.

Chertorivski fue secretario de Salud con Calderón y luego secretario de Desarrollo Económico en CDMX durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera. Estudió en el ITAM y en Harvard y es un cuadro político predilecto en el círculo rojo empresarial.


México: Empresas La Cosmopolitana, El Sardinero y Almacenes Vaca acusadas por periodistas de beneficiarse con la venta de alimentos al Gobierno venezolano

“Tres empresas mexicanas sacan provecho en venta de despensas a Venezuela”.

9 de agosto de 2019

…Hasta ahora poco se ha mencionado sobre las tres empresas más beneficiadas en México por la venta de las despensas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, a pesar de que estas compañías, a través de las cuales se comercian los alimentos, han estado envueltas en diversos escándalos en el pasado…

*  La Cosmopolitana…fue la responsable de la distribución de comida contaminada con salmonela en el penal de Puente Grande, en Jalisco, que derivó en la intoxicación de 450 reos.

*  El Sardinero fue sancionada por falsificar la dirección de la empresa en una licitación pública. 

*  Y Almacenes Vaca (Rice&Beans) tiene alrededor de 600 contratos por adjudicación directa con el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto

[E]stas empresas constituidas en México se han dedicado a vender las despensas al Gobierno Venezolano en condiciones preferenciales, con pago por adelantado, al contado, en una sola exhibición y en dólares

Las tres familias mexicanas más beneficiadas por la exportación de los alimentos CLAP a Venezuela son los empresarios Jorge Carlos Fernández Francés, presidente de El Sardinero Es Servicio, SA de CV; el empresario guanajuatense Aristóteles Vaca Pérez, dueño de Rice&Beans y Almacenes Vaca, y los hermanos Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejndueños del Corporativo Kosmos y sus filiales



Indagan lavado en 'ayuda' a Maduro

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por lavado de dinero una red de 23 empresas y personas físicas que desde México han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Abel BarajasCd. de México (13 julio 2019).-


Derivado de tres denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entre marzo y junio de este año, 217 cuentas bancarias vinculadas a esa red ya fueron aseguradas.

Las firmas mexicanas han recibido cantidades millonarias de cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, las cuales triangulan la compra de alimentos para el Gobierno venezolano.

Uno de los personajes que está en la mira en esta indagatoria es Jack Landsmanas, propietario de Grupo Kosmos, conformado por las empresas La Cosmopolitana, Serel y Koltov.

Según la indagatoria, La Cosmopolitana recibió en agosto de 2017 depósitos por 8.8 millones de pesos de Million Rise Industries Limited, una de las cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, que compra despensas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs) del Gobierno de Venezuela, mismo que los distribuye a precios subsidiados.

Million Rise y otra de nombre Mass Joy Industries LTD tienen como beneficiarios a los hermanos Omar Sruji y Tussef Smaill Abou Nassif, este último pareja de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta de Venezuela.

La UIF sostiene su acusación de lavado en que las mercancías fueron vendidas con sobrecosto y, en esos términos, los denunciados participaron en una mecánica de triangulación de recursos, que posiblemente tuvo la finalidad de dificultar la identificación del origen y destino final de los activos. Es decir, que la ganancia sería ilícita.

Otra empresa con sede en Turquía, Mulberry Proje Yatirim, que desde 2017 tiene el contrato para surtir las despensas a las CLAPs, tiene transferencias por 24.1 millones de dólares en marzo de 2018 a la regiomontana Comercializadora DRR S. A. de S. C., constituida en junio de 2016, y por 10.6 millones de dólares a El Sardinero Es Servicio y a Rice and Beans

Million Rise también ha hecho transferencias por 19.5 millones de dólares a Ilas México, empresa que es parte del esquema primigenio para exportar productos para las despensas de los CLAPs.

Otras empresas bajo investigación son Integradora de Productos del Estado de México y B-Eminent Inc. de México, con sede en Baja California.

El 19 de junio de 2018 la Unidad presentó por vez primera una denuncia por este asunto y la SEIDO localizó en Veracruz mil 300 contenedores con 1.8 millones de despensas, mismas que se permitieron transportar a Venezuela, por tratarse de productos perecederos.

En aquel momento, la autoridad bloqueó las cuentas de por lo menos 8 personas y empresas. Sin embargo, ahora la Administración de Andrés López Obrador ha vuelto a retomar el caso y a ampliar la querella, porque detectó indicios de que las exportaciones continúan, aunque a través de otros intermediarios en Turquía y Hong Kong.

Para muestra, están unos depósitos del 21 de agosto al 2 de octubre de 2018 de Mulberry Proje Yatirim AS -una de las intermediarias del régimen de Maduro, establecida en Estambul-, en favor de las empresas mexicanas Rice and Beans Co. S.A. de C.V. y El Sardinero Es Servicio, por 10 millones 685 mil 630 dólares.

La empresa turca es la titular del contrato CPVX-CJ-CONT-0086-2017, que implica el suministro de 11 millones 500 mil despensas para el sistema de CLAPs.

Otras empresas que son parte de la investigación han realizado las ventas directamente a Venezuela, como Integradora de Productos del Estado de México, que les vendió arroz extra largo y B-Eminent Inc. de México, con sede en Baja California, que ha enviado al menos mil 953 toneladas de atún en lata al país sudamericano
.

Las compras de Venezuela, según la UIF, se hicieron a empresas de Baja California, Chihuahua, la Ciudad de México y Nuevo León, y salieron por los puertos de Altamira y Veracruz.

LA COSMOPOLITANA

La investigación contra el propietario de Grupo Kosmos incluye a Ilja Landsman Dymensztejn o Elías Landsmanas Dymensztejn, Jorge Landsmanas Dymensztejn y Lázaro Zagorin Dabbah.

"De la información recabada en la base de datos con que cuenta esta Unidad, se identificó que las morales La Cosmopolitana y Productos Serel, esta última ya denunciada por presentar el mismo esquema, presentaron una serie de operaciones con las empresas Million Rise Industries Limited y Welsford Trading Corp., las cuales se encuentran asentadas en el extranjero, particularmente en Hong Kong y Panamá, respectivamente, mismas que se encuentran ligadas al programa CLAPs, implementado por el Gobierno de Venezuela", dice un reporte hacendario.

En el caso de Million Rise Industries Limited, las autoridades tienen identificados dos depósitos que hizo el 4 de agosto de 2017 en favor de La Cosmopolitana, uno por 2 millones 892 mil 444.87 pesos y otro por 5 millones 951 mil 944.87 pesos. En total, 8 millones 844 mil 389.74 pesos, a través del Bank of New York Mellon.

Lo destacable es que Million Rise Industries Limited tiene como beneficiario a Omar Sruji Abou Nassif, hermano de Tussef Smaill Abou Nassif, supuesta pareja sentimental de Delcy Eloína Rodríguez Gómez, la Vicepresidenta de Venezuela

Otro indicio es un depósito de La Cosmopolitana por 1 millón 547 mil 560 pesos en favor de Ilas México S.A. de C.V., empresa que es parte del esquema primigenio utilizado para exportar productos para las despensas de los CLAPs.

Ilas México ya estaba en la mira de las autoridades financieras porque antes había recibido un depósito de Mass Joy Industries LTD, por 8 millones 800 mil 509 dólares, y otro precisamente de Million Rise Industries Limited por 19 millones 543 mil 857 dólares.

Mass Joy Industries LTD también guarda un vínculo estrecho con Venezuela, pues en este caso su beneficiario es el ya citado Tussef Smaill Abou Nassif.

La revisión de los movimientos de La Cosmopolitana ha arrojado que de 2013 a 2019 exportó productos a Hong Kong y España por un valor de 195 millones 991 mil 931 pesos.

Del 16 de julio de 2016 al 30 de enero de 2019 retiró 81 millones 549 mil 636 dólares, así como 3 millones 733 mil 290.79 pesos y 31 mil 830 pesos, provenientes de operaciones internacionales.

Las operaciones en dólares provenían de Alemania, Argentina, Barbados, Canadá, China, Chipre, Estados Unidos, Hong Kong, Líbano, Perú y Vietnam.

Según información financiera, los Landsmanas y Zagorin son también apoderados, representantes legales o socios en la empresa Productos Serel
.

A pesar de estar bajo la lupa por sus operaciones con Venezuela, éstas representan ingresos muy menores comparados con lo que reg
istra este grupo empresarial en el mercado nacional.



Iglesia acusa "asalto" en Congreso mexicano: todos los partidos políticos han legislado contra ella, sin consultarla siquiera.


El vocero de la Iglesia católica en México, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, señaló que durante la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión (que lleva dos años y medio en marcha) han habido iniciativas y reformas que “asaltan en la palestra legislativa” a las asociaciones religiosas porque son procesadas sin escuchar a los implicados, como son matrimonio igualitario, aborto, libertad de expresión, tutela de menores, entre otras.

En entrevista con El Heraldo de México, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó que están “preocupados” por las reformas en puerta a ser discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados, y llamó a los legisladores “a abrir los brazos para tender los puentes (de diálogo) necesarios” con las iglesias del país porque, dijo, “percibimos la propuesta de leyes no consensuadas, y no dialogadas con amplios sectores de la sociedad, iglesias incluidas”.

Aceptó que ante el carente diálogo con el Legislativo, “pero no ruptura”, a la Iglesia católica y a las otras religiones en el país les ha quedado solamente reaccionar ante propuestas como la del partido Morena para reformar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas, que acusan es “la ley mordaza” para ministros de culto.

“Es cierto, también, lo que está evidenciándose es una reacción porque ha habido, como la reforma al artículo 29, una reacción de algo que no fue avisado, dialogado y consensuado, y tenemos que reaccionar porque no fuimos informados, y no fue algo que haya sido expuesto públicamente. Lo mismo está sucediendo lamentablemente con otras iniciativas que tienen que ver con el matrimonio, con la familia, el aborto, la tutela de menores, el tema de los métodos reproductivos, son cosas que saltan o asaltan en la palestra legislativa, no nos queda más que reaccionar”, dijo.

La reforma al 29 de la Ley General, propuesta por la morenista Reyna Celeste Ascencio, fue aprobada el 2 de marzo pasado por la Comisión de Gobernación de San Lázaro. En su redacción se señala que constituyen infracciones a la ley si los ministros de culto y asociaciones religiosas incurren en “promover la realización de conductas contrarias a la salud o integridad física de las personas o ejercer respecto de estos actos de discriminación”.

Para la CEM y los consejos interreligiosos de México, formados por diversas expresiones de fe, desde católicos hasta musulmanes, esta modificación amenaza la libertad de expresión de ministros y congregaciones religiosas porque indirectamente limita la difusión y enseñanza de las doctrinas y creencias de las religiones, como promover el matrimonio sólo entre hombres y mujeres.

Por otra parte, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el pasado jueves 4 de marzo reformas a 29 artículos de la Constitución, promovida varios partidos, entre las que reconoce a nivel nacional el matrimonio igualitario, “autonomía reproductiva” que acusan abre la puerta al aborto a nivel nacional, entre otras.

Miranda Guardio aseguró que como Conferencia Episcopal han estado muy activos en el contacto con los diputados de diferentes corrientes, así como laicos que están también trabajando de cerca en la Cámara de Diputados y en otras instancias de gobierno.

“Hemos estado muy activos, muy preocupados con este paquete grande de iniciativas tanto a nivel Constitucional como nivel leyes secundarias, lo que tiene que ver con la Ley de Asociaciones Religiosas. Sí estamos preocupados, y sí hemos expresado oficialmente que esto, lejos de abonar a la atención de las prioridades actuales de la República: la pandemia, el dolor, la enfermedad, la falta de empleos, las depresiones, todo el agravamiento que está sucediendo actualmente, la violencia, etcétera, lejos de abonar a la unidad del pueblo, que tanto lo necesita, lamentablemente abona a la fragmentación, a la polarización e introduce cuestiones ideológicas que dividen y parcializa hoy que tanto necesitamos unirnos y hacer un frente común para sacar adelante a la nación”, expuso.
Posición de la iglesia es clara

El secretario general de la CEM defendió que la Iglesia católica mantiene “una posición perenne” firme, con base en sus doctrinas, en temas de la salud humana, sexualidad, uso de úteros ajenos en mujeres para la reproducción humana y matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La posición de la Iglesia es clara, sin cambios. El tema de la familia es igual, tenemos la misma postura, pero también de apertura a toda persona independientemente a su preferencia sexual el abrazo pastoral de la Iglesia es clave. No obstante, el tema del matrimonio lo conservamos de acuerdo a la doctrina católica en cuanto a un hombre y mujer. Insisto, esto no tiene nada que ver con el acompañamiento y atención pastoral a toda persona hija e hijo de Dios”, señaló.

Sobre la reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas, que el próximo año cumple 30 años de vigencia, el obispo aceptó que esta necesita reformas, como incluso la misma Iglesia católica impulsa. Sin embargo, dijo, las reformas deben ser consensuadas por los legisladores con las iglesias del país.

“Entender una modificación a la ley secundaria sin un diálogo, mucho menos un consenso, me parece que no es algo adecuado porque ciertamente no estuvimos ni informados, ni mucho menos llamados al diálogo ni nada que se le parezca, por una parte.

“Por otra parte, la doctrina de la Iglesia católica, como de las demás iglesias, ha sido aceptada por la Secretaría de Gobernación. Entonces, modificar leyes que violentan el cuerpo doctrinal de las iglesias sería una contradicción porque, por una parte, tenemos que cada quien obedecer a nuestra propia doctrina y al mismo tiempo no podemos violarla porque, en este caso, implicaría una intención del Estado al cuerpo doctrinal que el mismo Estado a aceptado de cada una de las iglesias.

“Insisto, no hay un diálogo, tendría que haber un diálogo para perfeccionar, no nada más en un punto, en muchísimos puntos la ley. Nosotros, desde antes del 2016 hemos estado intentando adecuar, actualizar la ley secundaria de Asociaciones Religiosas y no hemos tenido éxito. Es una ley actual que necesita una puesta al día, necesitamos pasar de una laicidad negativa de: ‘ok, te reconozco, pero no hagan mucho, no hagan ruido; te permito, te tolero’ a una ley de laicidad positiva donde se tenga la colaboración, la cooperación de las iglesias para el bien común en México y en la sociedad”, apuntó.

Alfonso Miranda, también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, reconoció que a pesar de que la Iglesia ha tendido la mano a diputados y senadores para armar puentes de diálogo, estos no han sido “suficientes”.

“Sí, pero no te digo que están los puentes súper tendidos, súper cruzados, no, pero sí hemos percibido, no de una forma masiva, pero sí hay algunos puentes, como que es un trabajo en este momento necesario de parte de la Iglesia, de parte de los legisladores de disponerse, abrir los brazos para tender los puentes necesarios. No existen masivamente, no existen muchos; sí hay tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, pero posiblemente no sean suficientes. Como tú lo señalas, ha habido reacción más que anticipación, más que diálogo, más que consenso”, concluyó.




Una experiencia no grata: Marta Guzmán cuenta cómo fue trabajar con Loret de Mola en Televisa

La famosa explicó las etapas que pasó en su relación laboral con Loret; tras la salida de Televisa, 'La Pasadita' le recordó una frase al conductor de noticias: 


Marta Guzmán describe cómo fue trabajar con Carlos Loret de Mola. (Instagram)


Ciudad de México / 09.06.2020 16:57:59


Marta Guzmán, famosa conductora de televisión, de nueva cuenta expresó su sentir sobre su ex compañero de Televisa: Carlos Loret de Mola. La famosa revivió la polémica y comentó que no fue grato trabajar con él, pues vivió malos tratos por parte del periodista.

En entrevista con Michelle Rubalcava para el programa de YouTube El Mich TV, Marta Guzmán contó cómo Loret de Mola la invitó a trabajar a su programa matutino Primero Noticias.

Explicó que en un inicio sintió emoción, aunque con el tiempo sustituyó el sentimiento por temor.

“Trabajé con él y me parecía increíble. Me sigue pareciendo una persona muy inteligente, pero la verdad no te puedo decir que tuve un buen trato, no te puedo decir que fue una experiencia del todo grata. Yo amaba mi trabajo, iba con toda la actitud, pero empezaron a suceder cosas. Yo creo que de repente la gente se marea’’, expresó.

Asimismo, recordó cómo en una ocasión Loret de Mola le llamó por celular y le comenzó a gritar sin razón. Sin embargo, ella no se dejó y le pidió que no lo volviera hacer.
‘’Un día me acuerdo que yo nada más agarré el celular y me empezó a pegar de gritos. Yo venía manejando. Empezó a regañarme, ni siquiera te sé decir por qué. Eran unos gritos y unas groserías… Llegué y le dije: ‘Te voy a pedir un favor: a mí no me hables así. No me gusta que me hablen así’. Nunca se disculpó y siguió hablando de una manera terrible”, aseguró Marta Guzmán.

Marta Guzmán creyó en el karma

Marta Guzmán reiteró que en su momento sintió miedo de trabajar con él, pues era alguien que tenía mucho poder. Aunque reiteró que siempre creyó en el karma, pues el periodista "se sentía intocable".

“Sí le tuve miedo en algún momento porque... una llamadita y te quedabas...nadie te iba a contratar. Yo sí creo en el karma, yo sí creo que las cosas se regresan, tanto buenas como malas, porque pareciera muy importante trabajar en Televisa y para él era muy importante y que lo hayan corrido de esta empresa yo creo que le dolió muchísimo”, agregó.

Finalmente, explicó que en muchas ocasiones él despidió gente y que debido a su "soberbia" jamás imaginó que lo despedirían.
“Yo creo que se creyó intocable. El despidió a un chorro de gente y ya le iba a tocar. A todos nos toca que nos despidan, siempre fue soberbio. A los que pisaste al subir te los vas a encontrar a bajar”, reiteró.

Marta Guzmán y el conflicto con Loret de Mola

El año pasado, luego de que Carlos Loret de Mola anunciara su salida de Televisa, la presentadora Marta Guzmán compartió un mensaje en donde aseguró que el comunicador no era “ningún mártir, ni estaba siendo víctima de censura.

En su cuenta de Twitter, Marta Guzmán atribuyó la salida de Loret de Mola al karma y dijo que es el resultado de sus acciones.

La publicación generó polémica entre algunos seguidores que la apoyan y otros que la criticaron por hablar del comunicador con quien trabajó durante algún tiempo. Guzmán respondió algunos de los mensajes, incluido el del periodista Pablo Reinah, quien se limitó a escribir: “Tú y yo sabemos…saludos”.​



FMI sube su proyección de crecimiento para México a 5%.

El FMI elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a 6% para 2021, un ritmo registrado por última vez en los 70.
Foto: Forbes México.

Reuters.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su proyección de crecimiento para México a un 5% durante este año y 3% en 2022 gracias a la capacidad exportadora del país y sus fuertes vínculos comerciales con Estados Unidos, donde se espera para este año uno de los ritmos de expansión más veloces en al menos cuatro décadas.

En general, las economías de América Latina presentarán un crecimiento en 2021 levemente mejor al previsto gracias un rebote de la actividad entre los exportadores de materias primas, pero la recuperación será dispar y la falta de vacunas continuará siendo un lastre, indicó este martes el FMI.

En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo estimó una expansión de 4.6% para América Latina y el Caribe este año, una mejoría de 0.5 puntos porcentuales en comparación con la estimación anticipada de enero. En 2022, la región crecería 3.1% tras sufrir una contracción de 7% el año pasado.

La revisión frente al informe oficial de octubre implica un alza de 1 punto porcentual en la expansión del PIB regional, impulsada por la recuperación de la actividad global, la reapertura parcial de las economías tras la emergencia del Covid-19 y el inicio de programas de vacunación en naciones ricas y en desarrollo.

“Sin embargo, las perspectivas a más largo plazo (de América Latina) siguen dependiendo de la trayectoria de la pandemia”, dijo el FMI; “con algunas excepciones, por ejemplo Chile, Costa Rica y México, la mayoría de los países no han asegurado suficientes vacunas para la totalidad de sus poblaciones”.

Brasil, la principal economía latinoamericana, arrojará un avance de 3.7% este año, un ajuste positivo de apenas 0.1 puntos porcentuales en vista del marcado impacto de la pandemia y tras ver un declive de 4.1% del PIB en el 2020, dijo el Fondo. En el 2022, se prevé una expansión del 2,6%.

“Luego del drástico descenso del 2020, solo se espera una recuperación moderada y ritmos desiguales de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe en 2021”, dijo el reporte, en un panorama que se despega de la robusta mejoría en las proyecciones económicas a nivel global.

La disparidad en la región con sus esfuerzos por salir de la crisis ocurre en momentos en que muchos países enfrentan nuevas olas pandémicas que están poniendo al borde del colapso a sus sistemas de salud. Sudamérica enfrenta actualmente un rebrote de casos y muertes por Covid peor al del año pasado.

El organismo con sede en Washington pronosticó, sin embargo, una fortaleza de los precios y la demanda de las materias primas para los próximos meses -en especial del petróleo y los metales básicos- que seguirá beneficiando a naciones como Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En cambio, bajó sus previsiones para las economías caribeñas dependientes del turismo entre 1.5 y 2.4 puntos porcentuales para este año.

La economía argentina, que se contrajo 10% el año pasado según los cálculos del FMI, se expandirá 5.8% en 2021 y moderará la actividad a 2.5% el año siguiente, indicó el informe.

Las perspectivas llamaron la atención sobre el aumento de la inequidad en los meses de la pandemia y calculó que 95 millones de personas cayeron en la pobreza extrema en el mundo en 2020.

Mejor panorama mundial

El FMI elevó martes su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a 6% este año, un ritmo registrado por última vez en la década de 1970, en buena parte gracias a las respuestas sin precedentes de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del Covid-19.

El aumento de los cálculos, desde una expansión del 5.5% prevista hace apenas tres meses, refleja la veloz mejoría de las perspectivas en Estados Unidos, que crecería 6.4% este año según el FMI, a su mayor tasa desde inicios de la década de 1980.

La cifra representa un ajuste al alza de 1.3 puntos porcentuales desde la previsión de crecimiento de 5.1% del FMI fines de enero y es casi el doble de la tasa estimada en octubre.

De concretarse los pronósticos del FMI, el 2021 arrojaría el crecimiento global más acelerado desde 1976, luego de sufrir su contracción más severa desde la posguerra el año pasado, cuando la pandemia casi paralizó el comercio y la actividad de manufacturas en el mundo.

El organismo dijo que la economía mundial se contrajo 3.3% en 2020, en una modesta revisión desde la baja estimada de 3.5% en su pronóstico de enero.


Anuncio del FMI impulsa a la moneda mexicana
Braulio Carbajal.


El tipo de cambio abrió la sesión de este martes con una ganancia de 0.46 por ciento ó 9 centavos para cotizar a 20.25 pesos por dólar.
Foto María Luisa Severiano / Archivo.


Ciudad de México. Las mejores perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) dieron un impulso a la moneda mexicana, pues el tipo de cambio interbancario cerró la jornada de este martes con una apreciación de 0.82 por ciento o 16 centavos al cotizar en 20.18 pesos por dólar.

En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar retrocedió 0.20 por ciento y las divisas más apreciadas fueron el sol peruano con 1.65 por ciento; el real brasileño, 1.23; la corona sueca, 0.95; el won surcoreano, 0.71 y el peso mexicano.

La moneda mexicana abrió la sesión de esta mañana con una ganancia de 0.46 por ciento o 9 centavos al cotizar en 20.25 pesos por dólar.

Este movimiento se debió a una menor aversión al riesgo global, debido a que el FMI subió su pronóstico para la economía global por segunda vez en tres meses.

Según analistas, la ganancias de la moneda nacional se debieron al cambio de previsión de crecimiento económico global para 2021 de 5.5 a 6.0 por ciento, mientras que la previsión para 2022 fue ajustada al alza de 4.2 a 4.4 por ciento.

Destacó el crecimiento económico esperado para Estados Unidos de 6.4 por ciento en 2021, lo que implica que este año la economía del país regresa a su nivel pre crisis.

Para México, el FMI pronostica un crecimiento de 5 por ciento en 2021 y de 3 por ciento en 2022 y a pesar de la mejora significativa en las expectativas, implica que a finales del 2022 el PIB seguirá 1 por ciento por debajo del PIB del 2019.

Otro factor que ayudó al peso mexicano fue que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que adelantó del 1 de mayo al 19 de abril la elegibilidad de todos los adultos en el país para ser vacunados contra el Covid-19.

La mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado avanza 0.20 por ciento, siendo su mayor incremento en una semana.

El dólar se fortalece pues se sigue especulando sobre una recuperación económica acelerada en Estados Unidos debido a los amplios estímulos monetarios y a los estímulos fiscales aprobados al comienzo del año.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.54 por ciento, ubicándose en 47 mil 985.43 puntos, 8.89 por ciento por encima del cierre del 2020.

Al interior, las pérdidas de los sectores de materiales (1.47 por ciento en promedio) representaron 161.83 de los 260.42 puntos que perdió el índice, explicando cerca del 62 por ciento de su variación.

De este sector, destacaron las caídas de Cemex (3.34 por ciento), Grupo México (0.92) y Cementos Chihuahua (0.86 por ciento).

Por su parte, las pérdidas de Walmex (2.62 por ciento) y Banorte (2.15 por ciento) impulsaron al índice a cerrar en terreno negativo, pues Walmex es la empresa con mayor capitalización de mercado en la muestra del índice y Banorte la quinta.

En cuanto a noticias relevantes, ayer en México se llevó a cabo una reunión entre el gobierno federal, los sindicatos y empresarios en la que se acordó un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados formen parte de la nómina, cumpliendo así con el 100 por ciento de sus derechos.

No obstante, se permitirá la subcontratación regulada de servicios compartidos o especializados, es decir, de aquellos puestos que no son el centro del negocio.

Asimismo, se hicieron modificaciones en torno a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU), aumentando el promedio de días PTU recibidos de 22 a 57, con un tope de 90 días.

El plazo de tres meses comenzará a contar a partir de que el Congreso apruebe y publique la nueva reforma, lo cual planean ocurra antes de que acabe el periodo ordinario, el 30 de abril.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una pérdida de 0.72 por ciento.


El intelectual de izquierda preferido de la derecha.

Roger Bartra se erigió como una pluma de la izquierda mexicana de los 80 pero ahora, en un fenomenal giro, se ha vuelto un crítico feroz de la 4T.

Por Hernán Gómez Bruera.


29/03/2021


Alguna vez Roger Bartra fue un pensador lúcido y original, cuya labor al frente de la revista El Machete, a principios de los años ochenta, dio un impulso renovador al viejo Partido Comunista Mexicano, entonces atrapado en dogmas soviéticos.

Hace tiempo, sin embargo, que esa voz se extinguió y dejó de ser capaz de pensar y entender la realidad. Por ello es que el libro Regreso a la Jaula: El fracaso de López Obrador (Debate, 2021) es quizás uno de los peores que se han publicado sobre el actual gobierno.

Aclaro que no me parece un libro malo por su despiadada crítica al gobierno actual. He revisado otras obras críticas -desde la de Carlos Elizondo hasta la de Leonardo Curzio, pasando por la colección de textos de José Woldenberg y Ricardo Becerra- y en casi todos, a pesar de no coincidir, encuentro algo rescatable, una aportación, elementos para una discusión.

Sin embargo, el libro de este antropólogo, escritor y exmiembro del PCM, carece de cualquier cosa parecida. Es un texto lleno de juicios, sentencias y adjetivos, típicos de nuestra comentocracia ilustrada, pero ningún intento por comprender un fenómeno social y político complejo.

Porque se trata de un texto al que le sobran calificativos que reflejan un estado de ánimo y le falta cualquier cercanía a un razonamiento de fondo. Porque quien lo escribe cree haber entendido ya todo sobre Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, y no hace más que repetir frases trilladas, huecas y preconcebidas; eso sí, con una impecable prosa.

Estamos entonces ante un ensayo cuyo autor --solo por ser quien ha sido-- no hace más que recurrir a oraciones cargadas de bilis. Su trabajo, en ese sentido, es equiparable al de Francisco Martín Moreno, salvo que este último al menos se le agradece la honestidad de su alineamiento ideológico explícito.

Desde el primer capítulo, el autor de este libro se exhibe, al aparecer como un personaje de la propia historia, como si ésta realmente se tratara acerca de él. Al entretener esa idea, Bartra muestra desde el inicio su incapacidad para acometer el ejercicio intelectual que se propone.

Y es que para justificar el haber escrito ese libro el investigador comienza por narrar de forma pormenorizada las críticas que públicamente le ha hecho el presidente, colocándose como una víctima del "autoritarismo", casi en el mismo tono en el que un Reinaldo Arenas escribió sobre el castrismo.

Es tan absurdo leer eso, y tan de risa loca su victimismo, que incluso el investigador -que respira por la herida del intelectual que perdió influencia y relevancia-- llega a sugerir que fue privado de su espacio como columnista en Reforma por sus "constantes y ácidas críticas" contra el presidente, cuando este se inauguraba en el gobierno.

¿Quién puede considerar sensato un ejercicio ensayístico que comienza de esa forma al tal punto autoreferencial? ¿Uno donde su autor de entrada evidencia que lo que lo motiva en realidad es algo parecido a un rencor y a una fobia personal?

A diferencia de otros textos de reciente publicación, en éste no se reconoce un solo avance en el actual gobierno. Distinto al diagnóstico que Bartra ha hecho sobre el gobierno de Peña -del cual rescató la reforma educativa o la energética- en su libro no menciona nada positivo a destacar sobre la actual administración.

Siempre me han llamado la atención esos personajes que se dicen de izquierda, pero se apasionan más en denostar a los partidos y gobiernos de su mismo signo, que a los surgidos de la derecha. ¿Cómo es posible que Bartra se presente como un hombre progresista pero haya dedicado mucha más tinta a hablar en contra de López Obrador que de Peña, Fox o Calderón?

Es claro que Roger Bartra no puede intentar siquiera un balance medianamente ecuánime sobre la llamada 4T porque a él, como a otros intelectuales, su pejefobia simplemente les nubla el juicio y la razón. No por otra razón estamos ante el intelectual de izquierda más adorado por la derecha.

Hace unos días, este personaje se mostró muy molesto cuando mis colegas en La Octava, Álvaro Delgado y Alejandro Paez Varela, le preguntaron si en las próximas elecciones votaría por los candidatos de la alianza PRI-PAN.

El cuestionamiento de los Los periodistas era pertinente si recordamos cómo en 2018 se refirió a Ricardo Anaya como "el candidato más inteligente" y lo ensalzó como representante de una "derecha moderna liberal". Más aún si leemos cómo en el el libro dice no poder comprender que los electores prefirieran el "tartamudeo retórico y mental" de López Obrador.

Aún así, Bartra decidió cancelar cualquier entrevista con La Octava. El supuesto demócrata que respeta la crítica prefiere conceder entrevistas solo a quien no lo incomode ni lo cuestione realmente.

Si algún día acepta una entrevista, me gustaría preguntarle a Bartra en qué difiere su visión sobre el presidente de la que sostienen perfiles como el de Enrique Krauze o Aguilar Camín, pues en realidad se encuentran pocas diferencias.

Su discurso es que AMLO representa el viejo PRI. El previo a Miguel de la Madrid: el de Echeverría y López Portillo, los villanos favoritos. Lo suyo no es la izquierda, argumenta, sino el "populismo reaccionario" o el "retropopulismo", pues considera a nuestro presidente equiparable a Donald Trump, a Jair Bolsonaro o a Víktor Orbán.

Resulta lamentable que Bartra no pueda siquiera acertar en las razones por las cuales AMLO llegó al poder. A diferencia de otros críticos del presidente, que al menos hacen un esfuerzo por explicar con alguna seriedad porqué ganó, la explicación de este neointelectual orgánico de la derecha con apariencia de izquierda es de lo más vacua y frívola: los mexicanos votaron por AMLO porque se aburrieron de la democracia.

Me hubiera gustado preguntarle también si no cree que un gran número de mexicanos votaron por él porque la transición produjo una democracia incapaz de generar bienestar para las mayorías; porque tengamos una mayoría de pobres o un estado capturado por oligarquías.

Para Bartra simplemente lo hicieron porque se fastidiaron de la democracia y de la transición, esa que hoy corre peligro por culpa de un "demagogo populista" que se ha dedicado a engañar a un pueblo imbécil e ignorante.

Llama la atención, también, que permanentemente Bartra tilde a este gobierno de conservador. Para él estamos ante una presidencia de derecha, por tres razones: su renuencia a aumentar impuestos, por aplicar una dura política de austeridad e impulsar la militarización.

Ciertamente, estas no son las políticas de corte izquierdista, pero extraña la falta de referencia en su libro a la reforma laboral que abre el paso a la libertad sindical, los incrementos al salario mínimo, los programas sociales, la regularización del outsourcing que viola derechos laborales de forma conspicua, la política energética nacionalista o las políticas de mejoramiento urbano que ponen atención en las comunidades más marginadas, por mencionar solo algunas políticas de izquierda.

Extraña también que Bartra tampoco pueda reconocer avances que bien podrían ser parte de la agenda de un gobierno de derecha "moderna" --esa que le gusta--, y que eran más que necesarias. Me refiero, por ejemplo, a las políticas orientadas a combatir la evasión y elusión fiscal que han permitido incrementar la recaudación, el fin de las transferencias a organizaciones clientelares priístas, como Antorcha Campesina; el golpe al sindicalismo charro o las investigaciones en contra de los corruptos del pasado.

Paradójicamente, allí donde hay políticas de izquierda Bartra ve "el más rancio nacionalismo revolucionario" o simplemente "populismo", de la misma forma que la derecha. Y populista --para los Bartra, como para los Krauze--, son tanto la institución del ejido, como cualquier tipo de subsidio o subvención estatal. Lo mismo que podría decir un panista.

Si en algo vale la pena el tiempo dedicado a la lectura de Regreso a la Jaula es para constatar, con curiosidad antropológica, a uno de los ejemplos más acabados de esa élite intelectual decadente, incapaz de explicar nuestra realidad, y que hace tiempo debieron dar un paso al costado para dejar sus glorias pasadas en un sitio más digno.


El alma es para Dios, no para el espiritismo: el testimonio de una niña que terminó al borde del suicidio..

Mi padre murió cuando yo era pequeña, yo solo tenía seis años. Murió porque le dispararon mientras realizaba un bombardeo. Era policía y tenía un gran sentido del deber. Ese sentido del deber que mi hermano, entonces de once años, pronto hizo suyo, mientras yo siempre estuve enojado con papá: su deseo de luchar contra el mal lo había alejado de mí. ¿No fue eso malo también?



por Cecilia Galatolo
ROMA, Italia.
(Primera parte)
korazym.

Lo llamaron 'héroe', dijeron que dio su vida por la comunidad. El hombre que lo mató terminó en la cárcel también por su culpa. Pero a los siete años no me importaba mucho: no me importaba un padre aclamado por la gente encerrado en una tumba, o la estrella que le regalaron a mi madre en su honor, en el primer aniversario de su muerte. Crecí con un vacíoUn vacío que mamá no pudo manejar.

Pronto me convertí en la oveja negra de la familia, la niña rebelde e indomable que hacía todo lo posible para llamar la atención y hacer entender a la gente lo mucho que sufría. Mientras mi hermano crecía idéntico a nuestro padre (bueno en la escuela, comprometido con el voluntariado, lleno de buenos proyectos y 'valores'), yo buscaba amor y seguridad en mi madre, que sin embargo no me entendía.

Yo era muchísimo, lo admito. Era mi forma de decirle: 'Mírame, te necesito', pero ella solo veía mis gritos, mi cabello morado, mis uñas negras y se avergonzaba de mí. Sí, la avergonzaba que la 'hija del héroe' fumara porros y siempre vistiera de negro. Esto, quizás, fue lo que más me pesó. No seas amado incondicionalmente por ella.

De vez en cuando, cuando cerraba la puerta detrás de mí, me decía: '¡Si tu padre hubiera estado aquí, nunca te hubieras vuelto así! Te aprovechas de mí porque estoy sola ... ¡No puedo soportarlo más! ' Mientras pedía ayuda (equivocadamente, sí, pero no sabía otro idioma a los dieciséis), ella me hizo darme cuenta de que yo era una carga. Y así viví: sintiendo una carga. En primer lugar, era una carga para mí.

Una noche, en una exposición de arte (esa era mi gran pasión, tanto que asistía a la escuela de arte), conocí a una pintora que pintaba cosas muy particulares: animales con cabeza de mujer, mujeres con cabeza de pájaro, hombres con pezuñas de caballo. en sus pies

Empezamos a hablar. Le dije que amaba a los animales (encontraba más consuelo en ellos y en la naturaleza que en las personas) y que quería entender el significado de sus pinturas. Me dijo que el reino de los hombres y el reino de los animales está más conectado de lo que pensamos y que en sus cuadros quiere recordarnos que estamos llamados a vivir juntos y respetarnos. Me dijo que no tolerara la presunta superioridad del hombre sobre la creación.

No sé cómo decirlo, pero estaba fascinado mientras hablaba, atractivo. Tenía ese encanto de artista, ese carisma. Ella era una dama (20 años mayor que yo) pero una apariencia tan juvenil… La vi similar a mí.

Decidimos encontrarnos de nuevo. Paola, su nombre era. Al atendernos empezó a hacerme entender que veía mi 'gran potencial': según ella, debería haber desatado mi creatividad y mostrar al mundo todo mi esplendor.



Despenalización de la mariguana avanza en el Senado pese a críticas.
Senadores advirtieron que los cambios hechos por los diputados para despenalizar la mariguana anulan avances logrados por ellos.
Foto: Pexels.


Aunque senadores reconocieron que la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la despenalización de la mariguana no protege a menoresviolenta derechos humanos e invade facultades, lo avalaron al señalar que es mejor “tener esta regulación a tener nada”.

Con 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló las modificaciones que hizo San Lázaro a las leyes federal de la Regulación de la Cannabis, a la General de Salud y al Código Penal Federal para autorizar la posesión de hasta 28 gramos para el consumo personal y el cultivo de 6 plantas de esta yerba a personas mayores de 18 años.

En la reunión, la presidenta de la Comisión, la morenista Ana Lilia Rivera, señaló que los diputados modificaron 53 artículos de los 64 que conforman la minuta, los cuales “no mejoran el proyecto de regulación de cannabis, sino por lo contrario, deshacen varios avances logrados” por el Senado, cámara de origen de la reforma.

En tanto, la petista Nancy de la Sierra lamentó “los atropellos” que hicieron los diputados al dictamen, a través de modificaciones “estigmatizadoras y regresivas”.

Dijo que es absurdo que las personas tengan que pedir permiso para consumir mariguana en su hogar, “lo cual representa una injerencia excesiva e injustificada en la vida privada de las personas”.

Con esta aprobación, sólo falta que la Comisión de Salud discuta y vote las modificaciones y que la Comisión de Seguridad Pública emita su opinión sobre estas. Una vez aprobado, será enviado al pleno de la Cámara.

Los cambios

En diciembre, el Senado envió a la Cámara de Diputados la minuta que permite el uso de la mariguana con fines lúdicos; sin embargo, San Lázaro modificó en su mayoría este documento y lo regresó a la Cámara alta.

Entre las modificaciones que hicieron está la desaparición del Instituto Mexicano de la Cannabis, el cual se encargaría de controlar el almacenamiento, comercialización, consumo, cosecha, cultivo, distribución de la mariguana. En su lugar, plantearon que eso lo haga la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Otra modificaciones que hicieron fue indicar que quienes deseen tener sus plantas de mariguana en su domicilio deberán tener un permiso especial expedido por la Conadic
.

Las licencias y permisos otorgados tendrán vigencia mínima de un año y máximo de cinco. Estos serán intransferibles.

Sobre los permisos de autoconsumo, serán expedidos a personas mayores de 18 años, no se otorgará más de un permiso por domicilio; la vigencia será de un año y la solicitud de permiso será resuelta máximo en tres meses.



Tokio inaugura un supermercado 'robótico' (con tecnología china)

No tendrá cajeros: las cámaras y los sensores identificarán a los clientes y cargarán automáticamente el coste de la compra. Amazon ya ha lanzado tiendas "digitales", pero la de la empresa japonesa Daiei será más conveniente. No tendrá un impacto negativo en el empleo nacional.



07/04/2021, 11.26.
JAPÓN.
Tokio (AsiaNews) – La cadena de supermercados Daiei anunció que próximamente abrirá una tienda sin personal en la capital japonesa, y que promete ser más conveniente que otras existentes. Así lo revela Nikkei, señalando que la tienda abrirá sus puertas este verano, y que se trata de una iniciativa en colaboración con la startup china Cloudpick. El grupo japonés Aeon, propietario de la marca Daiei, asegura que será la primera de una serie.

En el "supermercado digital" el personal organizará los productos en las estanterías, pero no habrá cajeros. Las instalaciones estarán equipadas con cámaras y sensores que detectarán lo que el comprador se lleva y luego cobrarán el importe correspondiente.

Estos sistemas basados en inteligencia artificial y reconocimiento facial ya se utilizan en las tiendas Amazon.com y Amazon Go en China y Estados Unidos. La peculiaridad de Daiei es que lanzará supermercados "inteligentes" con costes más bajos que los de la competencia. Su coste de puesta en marcha es de unos 30 millones de yenes por cada 100 metros cuadrados, una cifra bastante similar al gasto de abrir una tienda tradicional con personal. Sin embargo, un almacén de Amazon cuesta entre 150 y 200 millones de yenes por cada 200 metros cuadrados. El mayorista japonés pretende ahorrar dinero utilizando menos sensores.

Para mejorar la oferta, los nuevos supermercados Daiei recogerán datos de sus clientes. Para ello contarán con la ayuda de Cloudpick, el proveedor de tecnología de 130 tiendas automatizadas en 11 países. El uso de la robótica y las nuevas herramientas de hi-tech es visto como una necesidad para mejorar la productividad en un sector determinado.

Aunque esta tendencia corre el riesgo de reducir las oportunidades laborales para los humanos, para Japón esto no parece ser un problema. A pesar de los efectos negativos de la pandemia, en el país se constata un exceso de puestos de trabajo disponibles, fenómeno que se debe en gran medida al constante envejecimiento de la población.



Iglesia acusa "asalto" en Congreso mexicano: todos los partidos políticos han legislado contra ella, sin consultarla siquiera.


El vocero de la Iglesia católica en México, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, señaló que durante la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión (que lleva dos años y medio en marcha) han habido iniciativas y reformas que “asaltan en la palestra legislativa” a las asociaciones religiosas porque son procesadas sin escuchar a los implicados, como son matrimonio igualitario, aborto, libertad de expresión, tutela de menores, entre otras.

En entrevista con El Heraldo de México, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó que están “preocupados” por las reformas en puerta a ser discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados, y llamó a los legisladores “a abrir los brazos para tender los puentes (de diálogo) necesarios” con las iglesias del país porque, dijo, “percibimos la propuesta de leyes no consensuadas, y no dialogadas con amplios sectores de la sociedad, iglesias incluidas”.

Aceptó que ante el carente diálogo con el Legislativo, “pero no ruptura”, a la Iglesia católica y a las otras religiones en el país les ha quedado solamente reaccionar ante propuestas como la del partido Morena para reformar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas, que acusan es “la ley mordaza” para ministros de culto.

“Es cierto, también, lo que está evidenciándose es una reacción porque ha habido, como la reforma al artículo 29, una reacción de algo que no fue avisado, dialogado y consensuado, y tenemos que reaccionar porque no fuimos informados, y no fue algo que haya sido expuesto públicamente. Lo mismo está sucediendo lamentablemente con otras iniciativas que tienen que ver con el matrimonio, con la familia, el aborto, la tutela de menores, el tema de los métodos reproductivos, son cosas que saltan o asaltan en la palestra legislativa, no nos queda más que reaccionar”, dijo.

La reforma al 29 de la Ley General, propuesta por la morenista Reyna Celeste Ascencio, fue aprobada el 2 de marzo pasado por la Comisión de Gobernación de San Lázaro. En su redacción se señala que constituyen infracciones a la ley si los ministros de culto y asociaciones religiosas incurren en “promover la realización de conductas contrarias a la salud o integridad física de las personas o ejercer respecto de estos actos de discriminación”.

Para la CEM y los consejos interreligiosos de México, formados por diversas expresiones de fe, desde católicos hasta musulmanes, esta modificación amenaza la libertad de expresión de ministros y congregaciones religiosas porque indirectamente limita la difusión y enseñanza de las doctrinas y creencias de las religiones, como promover el matrimonio sólo entre hombres y mujeres.

Por otra parte, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el pasado jueves 4 de marzo reformas a 29 artículos de la Constitución, promovida varios partidos, entre las que reconoce a nivel nacional el matrimonio igualitario, “autonomía reproductiva” que acusan abre la puerta al aborto a nivel nacional, entre otras.

Miranda Guardio aseguró que como Conferencia Episcopal han estado muy activos en el contacto con los diputados de diferentes corrientes, así como laicos que están también trabajando de cerca en la Cámara de Diputados y en otras instancias de gobierno.

“Hemos estado muy activos, muy preocupados con este paquete grande de iniciativas tanto a nivel Constitucional como nivel leyes secundarias, lo que tiene que ver con la Ley de Asociaciones Religiosas. Sí estamos preocupados, y sí hemos expresado oficialmente que esto, lejos de abonar a la atención de las prioridades actuales de la República: la pandemia, el dolor, la enfermedad, la falta de empleos, las depresiones, todo el agravamiento que está sucediendo actualmente, la violencia, etcétera, lejos de abonar a la unidad del pueblo, que tanto lo necesita, lamentablemente abona a la fragmentación, a la polarización e introduce cuestiones ideológicas que dividen y parcializa hoy que tanto necesitamos unirnos y hacer un frente común para sacar adelante a la nación”, expuso.
Posición de la iglesia es clara

El secretario general de la CEM defendió que la Iglesia católica mantiene “una posición perenne” firme, con base en sus doctrinas, en temas de la salud humana, sexualidad, uso de úteros ajenos en mujeres para la reproducción humana y matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La posición de la Iglesia es clara, sin cambios. El tema de la familia es igual, tenemos la misma postura, pero también de apertura a toda persona independientemente a su preferencia sexual el abrazo pastoral de la Iglesia es clave. No obstante, el tema del matrimonio lo conservamos de acuerdo a la doctrina católica en cuanto a un hombre y mujer. Insisto, esto no tiene nada que ver con el acompañamiento y atención pastoral a toda persona hija e hijo de Dios”, señaló.

Sobre la reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas, que el próximo año cumple 30 años de vigencia, el obispo aceptó que esta necesita reformas, como incluso la misma Iglesia católica impulsa. Sin embargo, dijo, las reformas deben ser consensuadas por los legisladores con las iglesias del país.

“Entender una modificación a la ley secundaria sin un diálogo, mucho menos un consenso, me parece que no es algo adecuado porque ciertamente no estuvimos ni informados, ni mucho menos llamados al diálogo ni nada que se le parezca, por una parte.

“Por otra parte, la doctrina de la Iglesia católica, como de las demás iglesias, ha sido aceptada por la Secretaría de Gobernación. Entonces, modificar leyes que violentan el cuerpo doctrinal de las iglesias sería una contradicción porque, por una parte, tenemos que cada quien obedecer a nuestra propia doctrina y al mismo tiempo no podemos violarla porque, en este caso, implicaría una intención del Estado al cuerpo doctrinal que el mismo Estado a aceptado de cada una de las iglesias.

“Insisto, no hay un diálogo, tendría que haber un diálogo para perfeccionar, no nada más en un punto, en muchísimos puntos la ley. Nosotros, desde antes del 2016 hemos estado intentando adecuar, actualizar la ley secundaria de Asociaciones Religiosas y no hemos tenido éxito. Es una ley actual que necesita una puesta al día, necesitamos pasar de una laicidad negativa de: ‘ok, te reconozco, pero no hagan mucho, no hagan ruido; te permito, te tolero’ a una ley de laicidad positiva donde se tenga la colaboración, la cooperación de las iglesias para el bien común en México y en la sociedad”, apuntó.

Alfonso Miranda, también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, reconoció que a pesar de que la Iglesia ha tendido la mano a diputados y senadores para armar puentes de diálogo, estos no han sido “suficientes”.

“Sí, pero no te digo que están los puentes súper tendidos, súper cruzados, no, pero sí hemos percibido, no de una forma masiva, pero sí hay algunos puentes, como que es un trabajo en este momento necesario de parte de la Iglesia, de parte de los legisladores de disponerse, abrir los brazos para tender los puentes necesarios. No existen masivamente, no existen muchos; sí hay tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, pero posiblemente no sean suficientes. Como tú lo señalas, ha habido reacción más que anticipación, más que diálogo, más que consenso”, concluyó.



Once personas presentaron REACCIONES por vacuna vs Covid-19 de Johnson & Johnson; DOS fueron hospitalizados en Colorado

De más de 14,000 personas vacunadas, once de ellas tuvieron algunos síntomas que iban de mareos hasta presión arterial baja
El laboratorio ya está investigando lo que sucedió.
Foto: AP.
POR: HERALDO DE MÉXICO.
JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021 · 16:37


Un centro de vacunación de Colorado anunció que cerraría, luego de que al menos 11 personas presentaran reacciones adversas al recibir la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.

De acuerdo con Fox Denver31, se trató del punto ubicado en Dick's Sporting Goods Park, un estadio de béisbol de Colorado Springs, que era administrado por la empresa Centura Health.

El servicio médico que atendía el lugar declaró al medio que dos de los individuos tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención adicional, mientras que el resto simplemente permaneció en el lugar mientras los efectos disminuían. Y, durante una rueda de prensa posterior detallaron que ese mismo día se dio de alta a los hospitalizados.

Fox News reportó que Centura Health declaró que los síntomas de las personas iban desde mareos, náusea y también alteraciones en la presión arterial. Por lo que, a pesar de que ninguna de ellas ponía en riesgo la vida de los vacunados, prefirieron cerrar temporalmente el centro.

"Después de la administración de la vacuna J&J y durante la observación in situ, vimos un número limitado de reacciones adversas a la vacuna. Seguimos nuestros protocolos y, con mucha cautela, tomamos la decisión, en asociación con el estado, de pausar las operaciones por el resto del día”, afirmaron en un comunicado.

Y, en su cuenta de Twitter, explicaron que se espera poder reabrir el próximo 11 de abril, fecha a partir de la cual se volverán a agendar todas las citas que había para estos días.

Por su parte, las autoridades estatales señalaron que no hay razón para creer que las reacciones adversas ponían en peligro la vida de la gente, y eran las clásicas que suelen darse después de la vacuna.

Según Fox News, también el laboratorio respondió ante la situación y declaró que se realizarían las investigaciones necesarias para saber realmente qué fue lo que ocurrió en Colorado

“Revisamos cuidadosamente los informes de eventos adversos en las personas que reciben nuestros medicamentos y vacunas . Estamos recopilando la información necesaria, incluso del centro de vacunación local, para evaluar estos informes”.
Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros de Control de Enfermedades de EU destacan que las únicas personas que no son aptas para recibir este fármaco son quienes tienen alergias a los ingredientes, incluyendo el polisorbato. Así mismo, puntualizan que los síntomas más comunes tras su aplicación son:

  • Dolor en el brazo.
  • Enrojecimiento en la zona.
  • Inflamación en el sitio de la inyección.
  • Cansancio.
  • Malestar muscular.
  • Fiebre.
  • Náusea.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.

Y, lo más complicado que puede provocar es una reacción alérgica que suele presentarte durante las primeras cuatro horas, y requiere intervención médica inmediata.



¡Una más! Filipinas suspende uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Pese a la suspensión temporal del fármaco, Filipinas señaló que dicha medida no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, pues solo será una medida precautoria para garantizar la salud y seguridad de los filipinos
Filipinas se encuentra ahora en el pico más grave desde el inicio de la pandemia, con 828.366 positivos.
FOTO: ESPECIAL.

POR: HERALDO DE MÉXICO.
JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021 · 12:14.


Un caso más de la suspensión de la vacuna contra el Covid-19, en el mundo se ha registrado en Filipinas, donde este jueves las autoridades de salud locales, suspendieron el uso de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca para menores de 60 años. Esta decisión se toma luego del informe europeo que la vincula con la aparición de coágulos sanguíneos.

De esta forma el Departamento de Salud de Filipinas indicó que está adoptando la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para detener de manera temporal el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta que haya información más concluyente sobre sus efectos y la raíz de estos.
Suspensión no significa que vacuna sea segura

Pese a la suspensión temporal del fármaco, la dependencia de salubridad de Filipinas señaló que dicha medida no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz, pues solo será una medida precautoria para garantizar la salud y seguridad de los filipinos, señaló el director general de la FDA, Eric Domingo, en un comunicado.

Cabe destacar que Filipinas ha recibido un envío inicial de 525 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, mismas que prácticamente han sido suministradas en su totalidad.

En ese sentido se señaló que si bien no han existido incidentes con coágulos en el país, se suspenderá temporalmente luego de que se registraron casos "muy, muy raros" de coágulos de sangre en cada 200 millones de personas vacunadas con AstraZeneca, la mayoría en mujeres menores de 60 años.

Filipinas se encuentra ahora en el pico más grave desde el inicio de la pandemia, con 828 mil 366 positivos, de los que 167 mil 279 (más del 20 %) son casos activos en este momento, récord desde que comenzó la crisis sanitaria.


Epidemiólogo: Podríamos haber alcanzado la inmunidad colectiva natural en 6 semanas.

En una entrevista con Alliance for Natural Health International, el epidemiólogo Knut Wittkowski, Ph.D., dice que proteger a los más vulnerables de un virus, mientras se deja que la infección siga su curso a través de poblaciones sanas, es la forma más rápida de lograr la inmunidad colectiva.
Jue 8 de abril de 2021 - 8:21 a.m. EST



Por Alliance for Natural Health

8 de abril de 2021.
Defensa de la salud de los niños.

¿Por qué los gobiernos persisten con los bloqueos o la amenaza de bloqueos, dado el creciente cuerpo de evidencia que muestra que los bloqueos no salvan vidas? ¿Se dejarán de lado los bloqueos que estaban destinados a solo 'aplanar la curva' porque las vacunas COVID se consideran la panacea?

Esta semana en Speaking Naturally, entrevistamos a Knut Wittkowski, Ph.D. Es un científico eminente con una larga trayectoria como bioestadístico y epidemiólogo. Fue uno de los primeros en llamar la atención sobre la locura de los encierros. Sus principales recomendaciones para proteger o tratar temprano a los más vulnerables, mientras dejaban que la infección siguiera su curso normal a través de poblaciones sanas, declaradas ya en marzo de 2020 , se convirtieron posteriormente en la base de la Declaración de Great Barrington .

El fundador y director científico de ANH-Intl, Rob Verkerk Ph.D., se puso al día con Wittkowski un año después y le preguntó si se sentía censurado como científico, dónde estábamos en la epidemia, qué papel pueden o no jugar las vacunas, qué nos preocupa. debería tener sobre nuevas variantes, y qué soluciones, en su opinión, podrían ayudarnos a salir de nuestra situación actual.

A continuación se muestran extractos de la entrevista, organizados por tema.

Sobre la censura

Wittkowski no se siente censurado. Pero al igual que muchos otros científicos que no han repetido como loros la narrativa principal, tampoco se siente escuchado.
¿COVID es solo una gripe grave?

Wittkowski :

El virus no se ha comportado de manera diferente a cualquier otro virus de enfermedad respiratoria. Si no hubiéramos tenido la capacidad de secuenciar el virus en enero y lo hubiéramos identificado, ¡vaya! - No es influenza, es corona, ni siquiera nos habríamos dado cuenta. Habría sido solo otra gripe.

“Así que la gente se sintió muy confundida y atemorizada por eso. Especialmente después de haber visto ... a muchas personas mayores morir en hogares de ancianos "
.

Los bloqueos estaban destinados a aplanar la curva, ¿verdad?

Wittkowski :

La idea de aplanar la curva, bueno, nunca me convenció, pero entiendo por qué los políticos recurrirían a eso después de haber visto que el sistema hospitalario en Italia estaba bajo una gran presión. Pero un mes después, en Estados Unidos, el 17 de abril [2020], el entonces director de los CDC, Robert Redfield presentó datos en la Casa Blanca -y los datos de que esta era la tercera gripe de ese año- estaba la de la influenza. B, luego de influenza A, luego de COVID. Y las admisiones hospitalarias, o las personas que se presentan en los hospitales, ya habían cesado, habían bajado a niveles normales.

Wittkowski continúa proponiendo que si se hubiera protegido a los vulnerables y se hubiera permitido que el virus estuviera expuesto, la inmunidad colectiva adquirida de forma natural se habría alcanzado en unas seis semanas.

Lo que hicieron los encierros fue tratar a todos de la misma manera para que las personas con vulnerabilidades tengan las mismas posibilidades de estar expuestas, de modo que los más vulnerables se infecten más y, en consecuencia, "ellos son las personas que mueren".

Wittkowski dice: “Los encierros no están salvando vidas, están costando vidasCada enfermedad respiratoria ... epidemia de virus ... cada una de ellas, termina con inmunidad colectiva. No hay otra forma de acabar con una epidemia. Así que no es una invención, una estrategia, es simplemente la forma en que la naturaleza regula las epidemias de enfermedades respiratorias ".

Incompatibilidad de las estrategias de vacunación y bloqueo

Wittkowski :

"Hay dos cosas que puedes hacer. Si tiene una vacuna que es muy difícil, lo sabemos por la influenza, las vacunas contra la influenza nunca se ajustan o llegan demasiado tarde, no hay buenas vacunas. Pero si tiene una vacuna, incluso si solo es parcialmente efectiva, puede reducir el tiempo que lleva alcanzar la inmunidad colectiva porque no tiene que esperar a que las personas se infecten, solo vacunarlas. Eso tiene sentido, no hay razón en contra de eso. El problema es que si tú, al mismo tiempo, haces mitigación, haces bloqueos, estás haciendo algo que hace exactamente lo contrario ... estás retrasando el tiempo que se necesita para lograr la inmunidad colectivaTiene tanto sentido como sentarse en un automóvil y pisar el freno y el acelerador al mismo tiempo. No vas a llegar a ninguna parte.

El problema es que los políticos de alguna manera invirtieron mucho de su ego en los encierros como lo que hay que hacer hasta que tengamos vacunas y ahora las vacunas no funcionan de la manera que se esperaba que lo hicieran… no es que cualquier científico lo hubiera creído ... Ahora los políticos están en un punto muerto ... No pueden decir “ahora podemos dejar los cierres ahora tenemos las vacunas, porque la vacuna no funciona, no en ese sentido. Porque la vacuna llega demasiado tarde. Siempre hay un nuevo virus o versión que se escapa. Tienes que esperar un par de meses hasta que tengas una nueva vacuna contra él. Y para cuando tenga una nueva vacuna, tendrá otra nueva cepa. Entonces esa es una historia sin fin.

“… Porque la vacuna llega demasiado tarde. Siempre hay un nuevo virus o versión que se escapa. Tienes que esperar un par de meses hasta que tengas una nueva vacuna contra él. Y para cuando tenga una nueva vacuna, tendrá otra nueva cepa. Así que esa es una historia sin fin 
".

Sobre las vacunas y la inmunidad colectiva

Wittkowski consideró “absurda” la idea de llegar a una cobertura del 70-90% con la vacuna, el objetivo declarado de algunos gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido y algunos países de la UE.

“Ya hace un año en marzo (2020), Sunetra Gupta dijo que probablemente necesitemos que alrededor del 50% de la población sea inmune porque el número básico de reproducción es alrededor de 2. Sin embargo, alrededor del 25% de las personas tienen inmunidad cruzada contra Infecciones previas por coronavirus. Por lo tanto, solo necesitamos el 25% de las personas para que se infecten o se vacunen ".

Continúa diciendo que cuando las nuevas infecciones se redujeron a cero o casi a cero en junio de 2020 en Nueva York, el 25% de la población de Nueva York ya tenía anticuerpos positivos.

“Entonces, una estrategia razonable habría sido hacer pruebas a las personas que tienen anticuerpos y vacunar a las personas que no los tienen. Y entonces habríamos llegado a ese punto en el que la gente quiere llegar mucho antes.

“El problema que tenemos con las enfermedades respiratorias es que en el momento en que se desarrolló la vacuna y salió al mercado, después de las elecciones del 4 de noviembre, sorprendentemente [declaró con sarcasmo], la cepa del virus Wuhan-Milano contra la cual se desarrolló la vacuna fue ya no circulaba. En ese momento E. U. tenía las cepas que se incubaron en España y Francia ... Entonces las vacunas fueron diseñadas para crear inmunidad contra una cepa que ya no existía y había sido reemplazada por cepas que evolucionaron para escapar de la inmunidad natural y probablemente en al menos parte de la inmunidad inducida por la vacuna.

“Es una situación típica en la que las vacunas llegan en un momento en que la enfermedad ya no existe.

“Hay una discusión en este momento sobre si la vacunación masiva es mala. Y definitivamente no lo es. No hay ninguna razón para tener miedo a la vacunación aparte de los eventos adversos habituales que tenemos. Puede decir 'Temo más a los eventos adversos que a la enfermedad porque tiende a ser muy leve'. La gente puede tener esa posición. Pero no hay evidencia de que la vacunación cause nuevas cepas.

“Es solo que estamos agregando un par de anticuerpos al repertorio que tenemos. Y tener más anticuerpos nos hace un poco más resistentes a las infecciones ... Y eso reduce el tiempo que alcanzamos la inmunidad colectiva y reduce el riesgo de que surjan cepas resistentes. Así que las vacunas son buenas, pero probablemente no tan buenas como los políticos esperaban ”
.

Cuando se le pregunta a Wittkowski sobre sus puntos de vista sobre la cosecha actual de nuevas vacunas de biología sintética, responde:

“No tengo problemas fundamentales con eso. El único problema es que si diseñamos estas envolturas artificiales ... para proteger el ARNm que queremos que ingrese a las células, para infectar las células, más o menos, ese mecanismo aún no se comprende muy bien. Por lo tanto, podría haber eventos adversos provenientes de esta creación de un recinto artificial en el que queremos colocar el ARNm ".
Sobre Anthony Fauci

Wittkowski :

“Hablemos de números reales como los que derraman políticos estadounidenses como Anthony Fauci en cualquier momento ... es un número diferente cada mes porque la política está cambiando ... En algún momento fue un científico, pero ha estado en una administración altamente política posición ahora por - ¿cuánto tiempo? - 40 años.

"Así que fue políticamente importuno decir lo que estoy diciendo ahora, así que es política, no ciencia".
Variantes mutantes

Wittkowski está convencido de que son los bloqueos los que brindan la mayor posibilidad de crear nuevas variantes. Cuanto más estricto y prolongado sea el encierro y cuanto más se tarde en lograr la inmunidad colectiva, mayor será el riesgo. España, dice, el país que tuvo uno de los bloqueos más draconianos, incubó la primera cepa resistente. Luego llegó al Reino Unido en octubre o noviembre de 2020.


“Los virus mutan ... tienen una presión evolutiva para mutar en dos dimensiones. Una es que la enfermedad se vuelve más leve porque un virus que mata al huésped puede propagarse menos. Entonces, la gravedad de la enfermedad no es buena para la propagación del virus ... de modo que cada vez más personas se infectan, permanecen vivas y propagan el virus. Puede volverse más infeccioso y al final todo el mundo se infecta y ya nadie lo sabe porque ya no hay fenotipo ... ese es el curso normal de la evolución ”.

Publicado originalmente por Alliance for Natural Health International .

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Children's Health Defense.


CORREO DE ROMA.
*  La Verdad a trozos de Hans Kung.
*  El Banco Mundial con el Papa Francisco.
*  Piratas chinos en el Vaticano.



Por SPECOLA | 09 abril, 2021

La espiral de la epidemia, las idas y venidas en las que nos movemos, no parece querer terminar jamás. Ya nos anuncian, otra vez, que a partir del 3 de mayo, los Museos y Jardines del Vaticano reabren: «Estimados visitantes, debido a la emergencia sanitaria por infección por Covid19, a partir del lunes 3 de mayo y hasta que se disponga lo contrario, se programarán visitas a los Museos y Jardines Vaticanos según criterios específicos informados en el sitio web de los Museos. Cualquier violación será puesta a consideración de las autoridades competentes». Se respira la preocupación a todos lo niveles, los trabajadores tiemblan por su situación laboral que saben que puede cambiar de la noche a la mañana. Las horas negativas que van acumulando y alejan sus derechos de jubilación, son esclavos de un sistema que carece de protección social, no queda otro remedio que aguantar y rezar. Los cargos intermedios tiemblan ante la falta de visitantes y por lo tanto de ingresos. Si la cosa va mal, y por ahora solo va a peor, serán los culpables y los purgados sin piedad. La epidemia sigue su curso, veremos si llega el agua de mayo, los turistas no llegan y los pocos que pueden llegar no cubren el lucro cesante.

Tosati nos recoge en su blog una interesante reflexión sobre Hans Küng:

«Küng fue un sacerdote católico que pasó su vida a la sombra de la Iglesia, negando su doctrina, pero disfrutando del prestigio y el lugar que la Iglesia le ofrecía. Una forma bastante moderna de ser herejes: digamos, una forma más cómoda, el púlpito católico y el apoyo de los medios seculares están asegurados al mismo tiempo». «Los periódicos hablan de sus duros contrastes con Juan Pablo II y Benedicto XVI, y destacan su oposición al dogma de la infalibilidad papal». «Un católico se preocupa poco por las relaciones de un teólogo con los papas». En la historia de la iglesia está llena de tantos santos y grandes creyentes que los papas los han «abofeteado», incluso con razón, pero eso no impidió el ser proclamados santos por la Iglesia Católica.

El hecho relevante no es el contraste de un teólogo con uno o dos papas, sino su rechazo de una o más verdades de fe. «Lo que Dios revela, el hombre puede aceptarlo o no. Lo único que no puede hacer es decidir qué conservar, qué dejar, qué cambiar. No es solo un signo de falta de fe, sino también de poca inteligencia y suprema presunción. Grandes genios como San Agustín, San Anselmo, Santo Tomás… han pasado sus vidas tratando de comprender las Verdades reveladas, mostrando su grandeza». Primero se acepta y después se investiga teniendo muy claro que la Verdad revelada es un regalo, no una posesión. Para la Iglesia, todos los pecados son perdonables, excepto el querer ponerse en el lugar de Dios, tomar posesión de la verdad revelada. El hereje es justamente eso: un inmenso presuntuoso, pobremente inteligente, que decide no rechazar ni aceptar la Verdad revelada, sino ponerse en el lugar de Dios
.

Por segunda vez, el Papa Francisco presidirá la Misa en la Fiesta de la Divina Misericordia, el próximo domingo 11 de abril en la Iglesia de Santo Spirito en Sassia en Roma, será a puerta cerrada, al final el Regina Coeli. Lo tendremos a disposición a través de los medios en un pontificado que se está reduciendo a la virtualidad en toda su actividad. Malos tiempos para el Papa Francisco que tanto ha fundamentado su estrategia en el contacto físico. En Roma se decía a Juan Pablo II íbamos a verlo, a Benedicto XVI a oírlo y a Francisco a tocarlo, tocar se ha terminado, ver y escuchar lo seguimos haciendo.

Mensaje de Turkson, del Desarrollo Humano Integral, en el que el Papa Francisco se dirige al Fondo Monetario Internacional, pidiendo que contribuyan a un modelo de «recuperación» capaz de «generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real y ayudar a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas». La recuperación no significa «volver a un modelo desigual e insostenible en el que una pequeña minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza». El Papa Francisco defiende un «plan global que pueda crear nuevas instituciones o regenerar otras, y en particular las que no conducen a un gobierno global». No se olvida de la existencia de «una deuda ecológica», que existe entre el Norte y el Sur, una deuda con la naturaleza misma y con los pueblos afectados por una degradación ecológica inducida por el hombre». Las vacunas también están presentes: «Necesitamos particularmente una vacuna solidaria que esté debidamente financiada, porque no podemos permitir que la ley del mercado prevalezca sobre la ley del amor y la salud para todos». Lo curioso del mensaje del Papa Francisco es que está publicado en el sitio web del Banco Mundial. Creíamos que para el Papa Francisco los pobre son buenos y los banqueros malvados, o quizás es al revés, con tanta confusión nos perdemos.

Parolin vuelve a la carga con entrevistas de encargo intentando calmar las aguas. En los tiempos del Papa Francisco parece que hay un momento para hacer estragos y un momento para poner orden, un momento para acelerar y un tiempo para frenar. Los progresistas siguen enfadados con el responsum , para el Papa Francisco la reforma no es revolución. Parolin habla de una división preocupante entre progresistas y conservadores, que «probablemente se deriva del hecho de que el Papa puso mucho énfasis en la reforma de la Iglesia y hay mucha confusión al respecto”. Nos tememos que ya no es posible la marcha atrás, los unos y los otros se han cansado de tantas frenadas y acelerones, las unas y lo otros tan inútiles.

Según cuenta la empresa Recorded Future, especializada en ciberseguridad, hace varios meses la Santa Sede es objeto de supuestos ataques de piratas informáticos chinos: “Utilizando el malware RedDelta, habría obtenido acceso remoto a las máquinas afectadas con el fin de recopilar información como obtener documentos e interceptar comunicaciones”. La larga experiencia en este ámbito nos hace saber que hay muchos interesados, incluidos terroristas, en saber que hay dentro de los archivos del Vaticano, en distorsionarlos y utilizarlos en su propio interés. La suplantación y utilización de un estado, más si es el Vaticano por pequeño mucho más manipulable, forma parte de la actividad mafiosa ordinaria.

«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis».

Buena lectura.


El Papa Francisco pide 'gobernanza global' y 'vacunas universales' en una carta a la cumbre financiera globalista
"Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, en particular las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones internacionales para promover el desarrollo humano integral de todos los pueblos".
Jue 8 de abril de 2021-9: 46 am EST



© MAZUR / CATHOLICNEWS.ORG.UK.
Por Michael Haynes


CIUDAD DEL VATICANO, 8 de abril de 2021 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco se dirigió al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional en su reunión de primavera, pidiendo una “gobernanza global” a la luz del COVID-19, abogando firmemente por las vacunas universales y lamentando el “ deuda ecológica ”que se debe a la“ naturaleza misma ”.

Su carta es la última de una serie de actos recientes en los que Francisco se ha alineado con corporaciones globales comprometidas con agendas anticatólicas.

La carta fue entregada a través del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, a la reunión de primavera de 2021 entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente se realiza en línea del 5 al 11 de abril. .

Con fecha del 4 de abril, la carta mencionaba a Dios solo una vez, en la última línea.

En cambio, Francis se centró en pedir un sistema de gobierno global que implementaría un nuevo orden social en el mundo, basado en políticas de cambio climático y vacunación universal.

'Gobernanza global'

Haciendo referencia a "la pandemia de Covid-19", Francis declaró que el mundo se había visto obligado a "enfrentar una serie de crisis socioeconómicas, ecológicas y políticas graves e interrelacionadas".

Este tipo de crisis interconectadas, planteó ante el Banco Mundial y el FMI, con la esperanza de que sus reuniones proporcionarían la base para un reordenamiento de los asuntos mundiales: “Espero que sus discusiones contribuyan a un modelo de 'recuperación' capaz de de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas y el bien común universal ”.

Francisco reiteró la afirmación de que COVID ha demostrado cómo “nadie se salva solo”, por lo que deben elaborarse “nuevas y creativas formas de participación social, política y económica”.

Citando su encíclica reciente Fratelli Tutti , que ha sido descrita como "blasfema" por el arzobispo Carlo Maria Viganò, Francisco mencionó la "confianza" como la "piedra angular de todas las relaciones", un punto que creía que el Banco Mundial y el FMI "conocerían bien". ”Por ser“ expertos en finanzas y economía ”.

Instó a que los dos gigantes financieros fomenten tales relaciones y se comprometan a "construir puentes y visualizar proyectos inclusivos a largo plazo".

Francis también renovó su frecuente llamado a un cambio de paradigma en la política global, diciendo: “Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, particularmente las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones para el avance del desarrollo humano integral de todos los pueblos ”.

Un efecto principal del gobierno global deseado sería la reducción de la deuda para permitir un fácil acceso principalmente a las "vacunas", seguido de "salud, educación y empleo".
Una 'deuda ecológica' con la 'naturaleza misma'

Sin embargo, el Papa Francisco no perdió la oportunidad de instruir al FMI y al Banco Mundial sobre otra de sus áreas habituales de preocupación , a saber, el " cambio climático ". Advirtió sobre pasar por alto la "deuda ecológica", un fenómeno que describió como que afecta a todo el mundo y enfrenta al "norte global" con el "sur".

"De hecho, estamos en deuda con la naturaleza misma, así como con las personas y los países afectados por la degradación ecológica y la pérdida de biodiversidad inducidas por el hombre", escribió Francis.

“En este sentido, creo que la industria financiera, que se distingue por su gran creatividad, será capaz de desarrollar mecanismos ágiles para el cálculo de esta deuda ecológica, para que los países desarrollados puedan pagarla, no solo limitando significativamente su consumo de -Energías renovables o ayudando a los países más pobres a promulgar políticas y programas de desarrollo sostenible, pero también cubriendo los costos de la innovación necesaria para tal fin ”.

Estas líneas parecen hacerse eco de los sentimientos expresados ​​por el globalista clave y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, cuya propuesta anticatólica " Gran reinicio ", se basa en un enfoque en una agenda financiera verde, ya que menciona la "retirada de subsidios a los combustibles fósiles ”y un nuevo sistema financiero basado en“ inversiones ”que promueven la“ igualdad y sostenibilidad ”y la construcción de una infraestructura urbana“ verde ””.

Schwab, el FMI y muchos de los bancos más influyentes del mundo (incluido el Banco Mundial), de hecho, ya se han comprometido a hacer cumplir la agenda verde del Gran Restablecimiento, y esperan que la adhesión a tales políticas verdes sea un criterio de acceso. financiar en el futuro.

Francisco ya ha señalado su intimidad con Schwab, enviando un discurso al WEF cuatro veces en su pontificado de ocho años y permitiendo una mesa redonda anual del Vaticano en Davos, el sitio de la conferencia anual del WEF en Suiza.

Una sociedad secular apuntaba a un nuevo 'bien común'

Francisco también hizo referencia al “bien común”, en varias ocasiones en su carta, que vinculó íntimamente con las finanzas y una forma de fraternidad secular como la descrita en Fratelli Tutti .

“De ello se desprende que el dinero público nunca puede separarse del bien público, y los mercados financieros deben estar respaldados por leyes y reglamentos destinados a garantizar que realmente funcionen para el bien común. Un compromiso con la solidaridad económica, financiera y social implica, por tanto, mucho más que realizar esporádicos actos de generosidad ”.

Estos objetivos, para Francis, incluyen "una vacuna solidaria financiada con justicia", que dijo era parte de "la ley del amor y la salud de todos".

“Aquí, reitero mi llamado a los líderes gubernamentales, empresas y organizaciones internacionales para que trabajen juntos en el suministro de vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados”.

Al cerrar su carta, Francisco repitió su deseo de un mundo centrado en un nuevo estilo de fraternidad, respaldado por un enfoque en políticas ecológicas, instando al Banco Mundial y al FMI a desarrollar soluciones para "un futuro más inclusivo y sostenible".

Sería un futuro “donde las finanzas estén al servicio del bien común, donde los vulnerables y los marginados estén en el centro y donde la tierra, nuestra casa común, esté bien cuidada”.

No hubo mención en la carta de Cristo, la Iglesia Católica o la enseñanza católica sobre el bien común.

Servidumbre a la agenda globalista

La carta del Papa Francisco no es una gran sorpresa, ya que el argentino de 84 años ha estado aumentando significativamente sus lazos de larga data con grupos y organizaciones globalistas, como las Naciones Unidas (ONU) y el WEF.

Francis ha pedido recientemente un "nuevo orden mundial",
 diciendo que el "drama de desperdiciar" la "crisis" de COVID-19 sería peor que la interrupción causada por las medidas de COVID en todo el mundo.

También en esa ocasión abordó el tema de la salvación, volviéndolo a ver con un entendimiento puramente terrenal, y vinculando la salvación con el nuevo orden mundial y un enfoque de políticas verdes: “El camino hacia la salvación de la humanidad pasa por la creación de un nuevo modelo de desarrollo, que incuestionablemente se centra en la convivencia entre los pueblos en armonía con la Creación ”.

Con este fin, el Papa Francisco ha lanzado su propia iniciativa con la ONU . y con corporaciones globalistas , con el fin de promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo, y asegurar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre otros aspectos, las alianzas promueven "estilos de vida sostenibles", "igualdad de género" y "ciudadanía global", mientras que los propios ODS promueven "servicios de salud sexual y reproductiva".



¿POPULISTA FRANCÉS PARA PRESIDENTE?.

El tercer intento de Le Pen podría ser el encanto.

por Kristine Christlieb.
• ChurchMilitant.com.
• 6 de abril de 2021.


La política francesa Marine Le Pen se postulará, nuevamente, para la presidencia en 2022.

La controvertida líder del Partido Nacional del Rally de Francia anunció el viernes que dejará el cargo en julio para postularse a la presidencia.

Le Pen es la versión francesa de Donald Trump.

El analista político europeo Benjamin Harnwell da a Church Militant los detalles.

Harnwell: "Ella es probablemente una de las políticas más antiguas en la escena europea en abrazar sin vergüenza una política nacionalista. Aunque la expresión" Francia primero "nunca se ha utilizado, esa es en gran medida la esencia de su filosofía".

Esta es la tercera oportunidad de Le Pen a la presidencia.

En 2012, ocupó el tercer lugar detrás de François Hollande y el titular Nicolas Sarkozy.

Luego, en 2016, un mal desempeño en el debate llevó a la derrota de Le Pen ante Emmanuel Macron, pero su porcentaje de votos creció.

En su gestión de la crisis de COVID, Macron le dio a Le Pen un gran garrote, y los titulares mundiales muestran que ella efectivamente lo está golpeando con él.

Las encuestas muestran que los votantes franceses ahora están divididos casi por igual.

Muchas de las opiniones de "Francia primero" de Le Pen son atractivas, pero tiene algunos aspectos negativos importantes para los católicos.

Harnwell: "Quiero decir, Marine Le Pen, ella es una defensora abierta de las uniones civiles; es una defensora abierta del aborto sin restricciones. Los católicos no pueden apoyar ninguna de esas posiciones".

Harnwell señala que durante la mayor parte de la vida de Trump fue un demócrata partidario del aborto.

Harnwell: "Y luego, deberíamos mirar y ver en qué parte del mundo están nuestros colaboradores potenciales. Veamos si existe la posibilidad y el potencial de que una persona se acerque a nosotros con el tiempo".

Le Pen se encuentra entre los líderes populistas europeos apoyados por Steve Bannon.

Bannon: "Creo que es estupenda".

Harnwell: "Steve a menudo cita una de sus líneas. Marine Le Pen dijo que la identidad nacional es como una joya, algo que debe ser apreciado y preservado y no algo de lo que avergonzarse".

Un número creciente de candidatos populistas europeos que defienden a los votantes de la clase trabajadora y los propietarios de pequeñas empresas están ganando en las encuestas. En 2022, los franceses darán su opinión.



ROMA REHABILITA A JUDAS EL JUEVES SANTO.

Los medios del Vaticano honran al traidor como receptor del 'escándalo de la misericordia'.


por Jules Gomes.
• ChurchMilitant.com.
• 6 de abril de 2021.



CIUDAD DEL VATICANO.

En un sonoro respaldo al traidor más conocido del mundo, la publicación más prestigiosa del Vaticano ha dedicado su edición italiana del Jueves Santo a rehabilitar a Judas Iscariote a través de la palabra y el arte.
Portada de L'Osservatore Romano para el Jueves Santo

La portada de L'Osservatore Romano presenta una pintura de un Jesús desnudo de un artista anónimo inclinado sobre un Judas muerto que tiene un taparrabos rojo sangre alrededor de la cintura. El árbol del que se ha colgado Judas está al fondo.

En el editorial de portada titulado "Judas y el escándalo de la misericordia", que acompaña a la ilustración, la directora del periódico Andrea Monda revela que L'Osservatore Romano decidió este año destacar la figura "más trágica e inquietante" del Nuevo Testamento.

Sin embargo, Monda no revela el nombre del pintor ni el título del cuadroEn cambio, elogia el trabajo por tener "un poder expresivo vertiginoso", que "se puede admirar en la portada" de la publicación.

Imágenes inspiradas por Francis

El editorialista explica que la pintura es el "fruto de las meditaciones" del libro del Papa Francisco Quando pregate dite Padre Nostro ( Cuando reces, di Padre Nuestro ).

En el libro de 2018, Francisco habla de Judas y la misericordia de Dios, basando su argumento teológico sobre la probabilidad de la salvación de Judas en una escultura del traidor tallada en el capitel de una columna en la Basílica de Santa María Magdalena en Vézelay, Borgoña.

Monda informa al lector que Francisco tiene una imagen de esta escultura colgada detrás de su escritorio en su estudio y explica que la pintura en la portada de L'Osservatore Romano es del pincel de un católico francés que se inspiró en las reflexiones de Francisco sobre el "misma escultura que retrata a Jesús como el Buen Pastor llevando a Judas como la última oveja perdida".

El católico francés decidió pintar este cuadro y dárselo al Papa. Esta pintura de Jesús inclinado sobre Judas ocupa ahora el lugar de honor en la pared del estudio papal junto a la imagen de la escultura de Jesús cargando a Judas, revela Monda.

“No hay necesidad de palabras para comentar esta escena, que es poderosa, precisamente es verdad para el creyente”, comenta Monda. "El Cristo crucificado abraza a Judas después de haberlo quitado del árbol en el que se suicidó".

No pretendo que Judas esté en el cielo y sea salvo. Pero no pretendo lo contrario.CharlaPío

Basándose en la primera carta de San Pablo a los Corintios, donde el Apóstol habla del "escándalo de anunciar a Cristo crucificado", Monda subraya "la misericordia de los muertos y Jesús resucitado es la fuente [piedra] de escándalo incluso hoy en un mundo acostumbrado" a condenar en lugar de perdonar ".

Se invoca el sermón del sacerdote de 1958

Las páginas interiores de L'Osservatore Romano dedicadas a Judas también incluyen un controvertido sermón del Jueves Santo de 1958 predicado en Bozzolo, Mantua, por el partidista y pacifista P. Primo Mazzolari.

Titulada "Nuestro hermano Judas", la homilía de Mazzolari exhorta a los fieles a tener "un poco de compasión por nuestro pobre hermano Judas".

"No se avergüence de asumir esta hermandad. No me avergüenzo de ella, porque sé cuántas veces he traicionado al Señor; y no creo que ninguno de ustedes deba avergonzarse de él", insta Mazzolari.

John, que me odiaba, se apresuró a contar su historia para excluirme de tu amor.CharlaPío

"Y al llamarlo hermano, estamos usando el lenguaje del Señor", predica Mazzolari. "¡Mira, Judas, nuestro hermano! ¡Hermano en esta miseria común y esta sorpresa! ... Yo también amo a Judas; él es mi hermano Judas".

El sacerdote culmina su sermón diciendo que orará por Judas esta noche, "porque yo no juzgo, no condeno. Debería juzgarme a mí mismo, debería sentenciarme a mí mismo".
Judas besando a Jesús de L'Osservatore Romano , 2021

Mazzolari concluye con la sugerencia de que Judas pudo haber sido salvo debido a la "misericordia de Dios", especialmente porque la palabra "amigo" que usó Jesús para dirigirse a él "habría llegado a su pobre corazón".

"Quizás [Judas] es el primer apóstol que entró [al paraíso] con los dos ladrones", declara Mazzolari.

¿Te ves en Judas?

También hay tres ensayos breves que incluyen un extracto de un libro del ex cardenal milanés Carlo Maria Martini titulado "La oscuridad y la luz".

Martini cita a Mazzolari sobre Judas insistiendo en que "hay algo en cada uno de nosotros que recuerda los rasgos de su personalidad [de Judas]" y todos tenemos "Judas dentro de nosotros".

Anarquista: Juan distorsionó a Judas

El enormemente controvertido escritor de posguerra Giuseppe Berto, que fue fascista en su juventud y luego se describió a sí mismo como un "anarquista por desesperación y disgusto", también aparece en la edición del Jueves Santo del periódico de la Santa Sede, que publica dos extractos de su 1978. libro, La Gloria .

Según el recuento de Berto de la traición, Judas no tiene intención de traicionar a Jesús. Es el escritor del evangelio Juan quien distorsiona la historia con una descripción deshonesta de la desventurada figura de Judas
.

"Yo fui uno de los tuyos, y sé que en cierto modo fui también y quizás el más amado hasta el final, pero Juan, que me odiaba, se apresuró en su historia para excluirme de tu amor", le dice a Jesús el Judas reconstruido de Berto. .

Yo también amo a Judas; él es mi hermano Judas.CharlaPío

"No es cierto. En mi mente, hasta cierto punto de la cena, no hubo traición, sino sólo la desesperada resignación de hacer lo que tú me ordenaste", dice Judas. "Yo, Judas, marcado por ti como hijo de perdición, fui simplemente un instrumento para el cumplimiento de la Escritura".

30 piezas de plata: ¿demasiado miserable?

Un ensayo final es de Giovanni Papini, un controvertido novelista y divulgador de las escuelas literarias del pragmatismo, el futurismo y la posdecadencia.

El extracto del libro de Papini de 1921, "La historia de Cristo", sostiene que Judas debe haber tenido un motivo oculto para traicionar a Jesús, ya que 30 monedas de plata eran "una suma muy pequeña de dinero, especialmente para un hombre codiciado por la riqueza".
Capitel de Jesús llevando a Judas de Vézelayz.
Francis: El leitmotiv de 'Mercy'

Fuentes cercanas al Vaticano dijeron a Church Militant que Andrea Monda simplemente estaba reafirmando la teología del Papa Francisco, "que ha estado buscando rehabilitar a Judas bajo la rúbrica de 'misericordia', un leitmotiv del pontificado de Francisco".

En 2016, Francisco especuló: "Quizás si hubiera conocido a la Virgen María, las cosas hubieran salido de otra manera, pero el pobre se va, no encuentra una salida a su situación y se fue a ahorcar".

"No afirmo que Judas esté en el cielo y sea salvo. Pero no afirmo lo contrario", dijo Francis a Die Zeit en 2017.

El miércoles de Semana Santa 2020, Francisco sugirió nuevamente que Judas pudo haber sido perdonado:

"¿Cómo terminó Judas? No lo sé", preguntó Francisco, citando a Jesús: "¡Ay de ese hombre de quien el Hijo del Hombre es traicionado, mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido!"

"¿Significa esto que Judas está en el infierno? No lo sé. Miro el Evangelio y lo llama 'amigo' y lo besa", dijo el pontífice.

¿La ironía de Jesús condena a Judas?

El erudito católico del Nuevo Testamento Raymond Brown en La muerte del Mesías explica que Jesús está usando la ironía. Hay ironía en Judas saludando a Jesús con un beso y diciendo: "¡Salve, Rabí!" Jesús responde con igual ironía: "Amigo, haz lo que viniste a hacer".

Jesús tampoco usa la palabra para un amigo íntimo, es decir, philos . En cambio, llama a Judas hetairos , camarada o colega, un término utilizado exclusivamente por Mateo y siempre utilizado negativamente.

Además, los eruditos bíblicos señalan que Judas no se arrepiente ya que Mateo usa el verbo griego metameslesthai , no metanoia , para describir el "remordimiento" o el "arrepentimiento" de Judas. Este verbo se traduce muy ocasionalmente como "arrepentirse".



La extraña ‘rehabilitación’ vaticana de Judas.

Por Carlos Esteban | 08 abril, 2021.

L’Osservatore Romano, veterano órgano oficial de la Santa Sede, dedicó su edición de Jueves Santo a un curioso asunto: un amago de ‘rehabilitación’ del apóstol traidor, Judas Iscariote, tres páginas bajo el titular ‘Judas y el escándalo de la misericordia’.

L’Osservatore Romano, veterano órgano oficial de la Santa Sede, dedicó su edición de Jueves Santo a un curioso asunto: un amago de ‘rehabilitación’ del apóstol traidor, Judas Iscariote, tres páginas bajo el titular ‘Judas y el escándalo de la misericordia’.

Judas es, quizá, la figura tradicionalmente más vilipendiada del Nuevo Testamento. Por debajo de Caifás o Pilatos o cualquiera de los personajes más odiosos del Evangelio, Judas traicionó con un beso a su Maestro, lo entregó en manos de sus enemigos pese a contarse entre los suyos, merecer de Cristo el nombre de “amigo”, convivir estrechamente con él durante años. Es, de hecho, del único del que Jesús dice que “más le hubiera valido no haber nacido”.

Pero el personaje ha intrigado a numerosos autores de espiritualidad a lo largo de los siglos, y son muchos los que han especulado sobre si las palabras que le dedica Cristo significarían una certeza de su condenación.

Era casi obligado que su figura se ‘revisara’ en el actual ‘pontificado de la misericordia’, y no es esta la primera vez que en él se aborda su figura con matices ‘revisionistas’. Ya en una homilía en Santa Marta de abril de 2016, el Santo Padre se duele del destino de ese “pobre hombre arrepentido” y confiesa su desazón con “el pasaje del Evangelio, cuando Judas arrepentido va a los sacerdotes” y no fue bien recibido. En una ocasión posterior, insinuando que se ha especulado desde antiguo que la misericordia habría alcanzado también a Judas, hizo referencia a un altorrelieve de un capitel de la Basílica de Vèzelay, en Borgoña, en el que se aprecia al Buen Pastor llevando en sus hombros al mismísimo Judas. Pero si la basílica original es, en efecto, medieval, fue primero secularizada y luego casi totalmente destruida, y el capitel de marras es, como pronto, del Siglo XIX. También hizo en esa ocasión referencia a un “bello discurso” sobre “el misterio de Judas” de Primo Mazzolari, párroco de Bozzolo, uno de los fundadores de la Democracia Cristiana italiana.

En él, Mazzolari decía: “[Y]o quiero también a Judas, es mi hermano Judas. También rezaré por él esta tarde, porque yo no juzgo, yo no condeno; debería juzgarme a mí, debería condenarme a mí. Yo no puedo no pensar que es también para Judas la misericordia de Dios, este abrazo de caridad, esa palabra amigo, que le dijo el Señor mientras él lo besaba para traicionarlo; yo no puedo pensar que esta palabra no se haya abierto brecha en su pobre corazón. Y tal vez, el último momento, al recordar esa palabra y la aceptación del beso, Judas también sintió que el Señor lo quería y lo recibía entre los suyos. Tal vez fue el primer apóstol que entró, junto a los dos ladrones”.

Y ahora tenemos al órgano oficial de la Santa Sede dedicándole el grueso de la edición, ni más ni menos que en Jueves Santo. A Judas. Ilustrada con un cuadro en el que un Jesús desnudo atiende tiernamente al cadáver de Judas.

Uno de los argumentos de los ‘rehabilitadores’ es que Judas fue un cooperador necesario en nuestra Redención, ya que su traición hizo posible, desencadenó, la Pasión de Nuestro Señor. Debemos, en algún sentido, nuestra salvación a Judas.

Entre los textos que aparecen en el espacial figura el de Mazzolari (“Nuestro Hermano Judas”), “Sombras y Luz”, del difunto cardenal ultraliberal y fautor de la ‘mafia de San Galo’Carlo María Martini y un pasaje del novelista Giovanni Papini en el que se defiende que Judas actuó en un impulso cuando “entró en él el diablo”, aunque el Evangelio aclara que Judas era ladrón y robaba del fondo común de los Doce y que llevaba tiempo planeando traicionar a Jesús.

Pero la objeción más evidente es la que proporcionan las mismas palabras de Cristomás le valdría no haber nacido. Ni siquiera del peor pecador puede decirse que más valdría que no hubiera nacido si alcanza el perdón, si se arrepiente; solo de los condenados puede decirse que más valdría que no hubieran nacido.

Jesús habría de perdonar en esa misma semana de pasión a un ladrón crucificado a su lado, e incluso la traición de Pedro, no mejor que la de Judas, una vez resucitado. Porque no es la traición lo que condena a Judas, sino desesperar de la misericordia de Dios, y así lo ha entendido la Iglesia en sus doctores y en su liturgia.

¿Por qué, por qué, por qué hay una pintura de un Jesús desnudo ministrando a Judas en el estudio del Papa Francisco?.
L'Osservatore Romano, el propio periódico del Vaticano, presentó como foto de portada una pintura escandalosa de Nuestro Señor en las dependencias del Papa.



7 de abril de 2021.
LifeSiteNews.

Según el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano , el Papa Francisco ha colocado una pintura de un Jesús desnudo resucitado que ministra a Judas, el propio traidor de Cristo , detrás del escritorio del Papa en su estudio personal en el Vaticano.

El diario vaticano dedicó las tres primeras páginas de su edición del Jueves Santo a Judas y cuestionó , como ha hecho el Papa Francisco , la condenación de Judas. Aunque el Papa Francisco , ya varias veces , sugirió que Judas no está en el infierno, esa noción entra directamente en conflicto con declaraciones de papas anteriores y de Nuestro Señor mismo , quien dijo de Judas que sería mejor para él que no hubiera nacido.

L'Osservatore Romano , que se aprobó oficialmente antes de su publicación, presentó como foto de portada una pintura escandalosa de un Jesús resucitado desnudo que ministraba a Judas. Y si eso no es lo suficientemente malo, el editorial acompañante explica que esa pintura se inspiró en uno de los libros del Papa Francisco que sugería que Judas podría no estar en el infierno, y que el artista se lo dio a Francisco, quien lo había colocado detrás de su escritorio en su estudio personal junto con una estatua de Jesús llevando a Judas como oveja perdida .

Odio decirlo, pero, considerando el historial del Papa Francisco , no es tan sorprendente que tenga tanta fascinación por Judas. Para muchos católicos fieles, parece que Francisco está traicionando el Cuerpo Místico de Cristo de la misma manera que Judas traicionó a Nuestro Señor.

Esta pintura que está detrás del escritorio del Papa y colocada en la portada del periódico del Vaticano es en sí misma un escándalo. Andrea Monda, directora de L'Osservatore Romano, explica en el editorial del periódico vaticano que la pintura se inspiró en el libro de Francisco de 2018, Quando pregate dite Padre Nostro, en el que Francisco sugiere la salvación de Judas.

No es la primera vez que Francisco impulsa la idea de que Judas puede ser salvo. En abril pasado, hizo lo mismo en una homilía televisada en su capilla privada el miércoles de Semana Santa, donde tuvo que leer ese mismo pasaje donde Jesús dice que sería mejor que Judas no hubiera nacido.

“¿Cómo terminó Judas? No lo sé ”, dijo el Papa Francisco en ese momento.

Como sucede a menudo, el Papa Francisco deja que sus hombres de confianza hablen con más vigor que él mismo. En diciembre del año pasado, uno de los aliados más confiables del Papa Francisco en el Vaticano, el arzobispo Vincenzo Paglia, llegó a decir que todos los que dicen que Judas está en el infierno son "herejes".

Paglia, quien es el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, dijo el 10 de diciembre de 2020 que, “ También debemos recordar que, para la Iglesia Católica, si alguien dice que Judas está en el infierno, es un hereje. "

En ese mismo discurso, Paglia afirmó que un sacerdote puede legítimamente permanecer al lado de la cama de alguien que sufre un suicidio asistido para "tomar su mano" y "acompañarlo".

Sin embargo, la enseñanza de la iglesia es clara sobre la condenación de Judas. El Catecismo del Concilio de Trento es muy explícito en este punto diciendo que Judas "perdió el alma y el cuerpo" y que su traición a pesar de su sacerdocio "le trajo destrucción eterna".

Además , el primer Papa, San Pedro, tenía claro que después de que Judas traicionó a Cristo, tuvo que ser reemplazado como apóstol, mientras que después de la muerte de otros apóstoles no fueron reemplazados
.

El teólogo Peter Kwasniewski explica bien este punto en un ensayo en Rorate Caeli

El primer Papa sostiene que Judas, por su transgresión, se apartó del apostolado para siempre. Tenga en cuenta que Judas fue el único apóstol cuyo lugar tuvo que ser llenado después de su muerte. Cuando Jacobo fue asesinado por Herodes (Hechos 12: 2), Pedro y los demás no nombraron a otro hombre como sustituto de Jacobo. Hubo sucesores de los apóstoles (¡y muchos más de doce de ellos!), Pero no hubo otros reemplazos. Finalmente, todos los once originales junto con Matías dejaron este mundo en la muerte para convertirse en los cimientos eternos de la Jerusalén celestial: “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos, los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero ”(Apocalipsis 21:14). En pocas palabras, un apóstol que murió en un estado de gracia es un apóstol para siempre, insustituible, va a recibir su recompensa como perrmanentpiedra fundamental de la Iglesia. Esto solo puede significar que Judas, quien tuvo que ser reemplazado, murió en pecado y perdió su ministerio y apostolado para siempre. Fue “a su propio lugar”, es decir, al lugar que le convenía: el infierno.

Pero casi no necesitamos ir al Catecismo o incluso al primer Papa sobre esta cuestión cuando Nuestro Señor mismo ya ha sido explícito al respecto. Tres veces en las Escrituras, se registra a Jesús indicando el destino final de Judas.

1.-  En Juan 6: 7 1, Jesús llama a Judas diablo. Él dice:

¿No os he elegido a los doce? Y uno de ustedes es un diablo ".

El siguiente versículo explica:

Ahora se refería a Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este mismo estaba a punto de traicionarlo, mientras que él era uno de los doce ”.

2.-  En Juan 17:12, Jesús llama a Judas el "hijo de perdición" en su oración a Dios el Padre. “Mientras estaba con ellos, los guardé en tu nombre. A los que me diste , yo los guardé; y ninguno se perdió, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura ”.

3.-  Y finalmente, tanto en los Evangelios de Mateo 26:24, como en Marcos 14:21, escuchamos a Jesús decir de Judas : "Más le valdría a ese hombre no haber nacido nunca".


Como reflexionó una vez el cardenal Avery Dulles al contemplar estos versículos en  un artículo  sobre el destino de Judas: “Si Judas estuviera entre los salvos, estas declaraciones difícilmente podrían ser ciertas. Muchos santos y doctores de la Iglesia, incluidos San Agustín y Santo Tomás de Aquino, han tomado como una verdad revelada que Judas fue reprobado. "

Por lo tanto, nunca presumamos nuestra salvación . Trabajemos más bien nuestra propia salvación con temor y temblor, como enseña San PabloDebemos practicar el autodominio o, como dice San Pablo en 1 Corintios 9,27, “ castigo mi cuerpo y lo someto: no sea que, cuando haya predicado a otros, yo mismo me convierta en un náufrago. "

El infierno no está vacío de almas humanas Como Nuestra Señora de Fátima les reveló a los tres hijos de Fátima, hay muchas muchas almas cayendo al infierno como copos de nieve. Es por eso que esta vida se trata de ganar nuestra salvación eterna. San Pablo lo compara con una carrera que tenemos que correr.

Entonces, corramos la carrera, ¡peleemos la buena batalla! Esforcémonos por llegar a ese lugar donde San Pablo estaba justo antes de su martirio cuando dijo (2 Timoteo 4): “ Incluso ahora estoy listo para ser sacrificado: y el tiempo de mi disolución está cerca. He peleado una buena batalla, he terminado mi carrera, he mantenido la fe. En cuanto al resto, me está guardada una corona de justicia, que el Señor, el juez justo, me dará en ese día; y no solo a mí, sino también a los que aman su venida. "


CORREO DE ROMA.
*  ¿Judas perdonado?.
*  ‘La Iglesia arde’.
*  Otra excomunión del Papa Francisco.
*  El príncipe Felipe y la masonería.
*   ‘Hermanos todos’ en el Seraphicum.

Por SPECOLA | 10 abril, 2021.

Vamos terminando la Octava de Pascua y los tiempos que vivimos no dejan de sorprendernos cada día. Nos enteramos por el Osservatore Romano que el Papa Francisco puso un cuadro en su estudio donde Jesús, desnudo y recién resucitado, «abraza a Judas después de haberlo tomado del árbol en el que se quitó la vida» presentado como un «Escándalo de misericordia». El artículo del periódico oficial cita un texto «de 2018 en el que el Pontífice habla de Judas y de la misericordia de Dios, citando la fotografía, tiene colgada detrás del escritorio en su estudio personal”. Esta fotografía reproduce un cuadro de la iglesia de Vézelay inspirado en uno de sus capiteles románicos, en el que se ve un joven que se lleva un cadáver, representado sarcásticamente con la lengua fuera, el joven no tiene nada en su fisonomía que recuerde a Cristo. Valli nos comenta que: «El Dios del que habla Bergoglio no está orientado a perdonar, sino a exculpar», “En Amoris Laetitia leemos que la ‘Iglesia debe acompañar a sus niños más frágiles con cuidado y preocupación’. Pero no es así. La Iglesia debe convertir a los pecadores».

La crisis imposible de ocultar en la que vivimos hace que hablar de primaveras suene a broma pesada. Ya tenemos a disposición el último libro de Andrea Riccardi, ‘La Iglesia arde. Crisis y futuro del cristianismo’, que contiene una reflexión articulada y rica sobre la profunda crisis que atraviesa el catolicismo, una lucha «agónica», contra la indiferencia y la irrelevancia. El fundador de Sant’Egidio parte del incendio de la catedral de Notre Dame: “Fue un hecho enorme , simbólico que empujó a creyentes y no creyentes a ir más allá del acontecimiento, a preguntarse qué sería Francia, qué sería Europa sin la Iglesia”. Recuerda el libro de 1977, de Delumeau ¿Está a punto de morir el cristianismo? Analiza los síntomas de la crisis, por un lado, los escándalos vinculados a la pedofilia del clero y los religiosos, por otro, la curva estadística del declive de la práctica religiosa y de las vocaciones en los países europeos. Juan Pablo II luchó contra un estado de ánimo depresivo generalizado en el catolicismo a finales de los setenta, el problema es si esto ha «cubierto» más que resuelto la situación, si es un paréntesis o un cambio inconcluso. Sugerente, como siempre, una aportación más de firma sonora en tiempos de crisis.

Vamos conociendo detalles de todos los hechos y dichos que rodearon la renuncia del Benedicto XVI. Don Georg intentó disuadir a Benedicto XVI de su decisión de dimitir del pontificado. La revelación está contenida en un documental de Goya Producciones que se emitirá el 16 de abril. El docu-film, titulado «Benedicto XVI, el Papa emérito», está escrito y dirigido por Andrés Garrigó, y se estrenará coincidiendo con el 94 cumpleaños de Benedicto XVI. «Benedicto XVI respondió que había rezado y que no revisaría su decisión de dimitir del trono de Pedro».

Seguimos con los juicios de abusos a los monaguillos de San Pedro, unos hechos especialmente dolorosos por el lugar en el que se producen. Son muy malos tiempos para la justicia Vaticana que tiene que codearse con sus colegas de ingleses y ahora con los vecinos italianos. Hay otra investigación hasta ahora silenciosa y paralela al juicio en el Vaticano y una segunda presunta víctima, Kamil Jarzembowski, ignorada en el Vaticano, que solo la menciona como testigo, que ha iniciado un proceso penal en paralelo en Italia. Los dos principales acusados, Don Gabriele Martinelli y Mons. Enrico Radice están citados para el 31 de mayo.

Hoy tenemos una nueva excomuniòn por no reconocer al Papa Francisco como el verdadero papa, se trata del joven sacerdote Enrico Bernasconi. Los comentarios van la direcciòn de la perplejidad que crea que en tiempos de tantas misericordias nos encontramos con estas draconianas decisiones administrativas sin apelación posible. «Tenemos dos Papas, pero todos dicen que solo puede haber uno. Benedicto XVI, que según muchos nunca ha renunciado, lleva ocho años repitiendo que el Papa es uno, pero nunca explica cuál. Luego están los sacerdotes -fieles al magisterio católico más ortodoxo- que son excomulgados, perdiendo todo, reputación, parroquia, salario, no por haber elaborado doctrinas heréticas, ni por conducta inmoral, sino por haber declarado que el único Papa es Benedicto XVI. Curiosamente, sin embargo, no son juzgados por las autoridades eclesiásticas y nunca se les da una forma de defenderse. ¿Por qué? ¿Qué hay que temer?». Si en Alemania la única causa de excomunión es dejar de pagar el impuesto religioso, en otras latitudes la excomuniòn viene por poner en duda quién manda, todo lo demás se puede dispensar.

Nuestros hermanos astrónomos de la Specola Vaticana han lanzado un podcast para explorar «la maravilla del universo de Dios»: «La misión de la Specola Vaticana, articulada por el Papa León XIII en 1891, es mostrar al mundo que la Iglesia apoya la ciencia». Sus raíces se remontan a 1582, el Observatorio Vaticano es uno de los observatorios astronómicos activos más antiguos del mundo. Con sede en Castelgandolfo y en Arizona, desde 1993, con el observatorio de Tecnología Avanzada del Vaticano (VATT) en el Monte Graham. De ellos tomamos nuestro nombre, ellos miran al universo, nosotros nos quedamos en la corteza terrestre.

Ha fallecido el príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel de Inglaterra a sus 99 años. Manifestaciones de pésame de Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales: “En este momento de tristeza rezo por el alma del Príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y por toda la familia real». Vimos al fallecido presidiendo, luciendo delantal festivo, la última gran Celebración de los 300 años de la masonería moderna en el Royal Albert Hall de Londres el 31 de diciembre de 2017 , dos horas y media de obligada visión para los aficionados al tema, una manifestación pública de fuerza de la masonería en nuestros tiempos para los que dudan incluso de su existencia.

Relacionado con lo anterior, o no, pero lo parece, tenemos curso de alta formación «Hermanos todos», promovido por la Pontificia Facultad Teológica «San Buenaventura» Seraphicum, para ir al corazón de la fraternidad en su vertiente eclesiológica, teológica, social, política y económica, con la colaboración de la Comunidad de Sant’Egidio y el «Proyecto Economía de Comunión». Con un capítulo relativo al diálogo interreligioso, para analizar el «método Bergoglio» y al ámbito político-económico, para examinar lo que el Papa Francisco sugiere en términos de política y economía. Se ofrece en línea y presencial del 5 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022.

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación»

Buena lectura.

09ABR.
DUC IN ALTUM
por Aldo Maria Valli.

Si Bergoglio salva a Judas...


por Maurizio Blondet.
Fuente: maurizioblondet.it

Y así nos enteramos por el Osservatore Romano que Bergoglio puso un cuadro en su estudio donde Jesús, desnudo y recién resucitado, "abraza a Judas después de haberlo quitado del árbol en el que se quitó la vida". “ Escándalo de misericordia” aletea el adulador.

No nos escandalizaremos; en cambio lo veremos como un síntoma evidente de su Trastorno Narcisista de la Personalidad, la confesión - involuntaria pero transparente, como síntoma psíquico, más allá de las intenciones de los afectados - de la miserable condición espiritual del sujeto. Porque si un católico - y un alto prelado - tiene sus razones para identificarse con Judas y trata de convencerse a sí mismo (y necesita convencer a todos los demás creyentes) de que Judas ha sido perdonado, salvo, el estado de su conciencia es terrible. Ya no le habla.

Incluso revelador es el hecho, denunciado por los aduladores del Osservatore Roamno para complacer al irascible y vengativo Narciso, del texto "de 2018 en el que el Pontífice habla de Judas y de la misericordia de Dios, citando la capital de la iglesia de Vézelay que, en la foto, lo tiene colgado detrás del escritorio en su estudio personal ”.

Pero se necesita mucha "buena voluntad" patológica para ver a Jesús el Buen Pastor cargando a Judas colgado sobre sus hombros en la capital de la basílica. Digamos que aquí estamos al borde de la alucinación.

Lo que se ve es un joven llevándose un cadáver, que probablemente sea el ahorcado visto en la escena anterior, retratado sarcásticamente con la lengua fuera para indicar (quizás) un suicidio; el joven no tiene nada en su fisonomía que recuerde a Cristo; está bien afeitado, tiene el pelo corto; en la misma catedral de Vézelay hay relieves que representan a Jesús, y es inconfundible
.






Vézelay es, sobre todo, una extraordinaria iglesia románica ; y es universalmente conocido que los maestros escultores románicos han confinado en los capiteles -con hábil teología- al diablo frenético y obsceno ;deformaciones físicas como imágenes de las deformidades morales que amenazan a los pecadores y viciosos; las tentaciones que hacen de los hombres mitad bestias, mitad sirenas, esfinges, basiliscos, transparentes alusiones a las tentaciones sensuales; tanto más cuanto que los deformados surgen de la naturaleza vegetal, exuberante, verdosa (otro tema típico son las estaciones); Aquellos labradores, que vivían con su ganado y sentían al demonio meridiano en la brisa del sol, sabían que corrían el riesgo de perder el control sobre la naturaleza, y por tanto el control sobre sí mismos "su propia racionalidad y valores civiles, cayendo en conductas inmorales con bestiales". Está escrito que las monstruosidades que pululaban en los capiteles románicos eran también "una forma de protección para defender el valor de la castidad, capaz de ahuyentar la violencia y la tentación".

Por qué los maestros albañiles románicos encerraron a los monstruos que pululaban en las capiteles, debería ser obvio: eran una advertencia a los fieles, "cuidado, están aquí en las sombras sobre sus cabezas, que se queden en las sombras, y no caigan sobre tí - en el espacio sagrado, claro y litúrgico que te protege, si estás congraciando.

Después de todo, son las criaturas de Hieronimus Bosch, con esta diferencia fatal: en el gótico Bosch ya han invadido nuestro mundo, lo han transformado en un sueño inquietante, en un jardín de delicias que no es más que el rostro del infierno - en la tierra. Bosch es el precursor de Dalí, de los surrealistas: el descenso había comenzado “en la esfera que siente a Cristo como el infierno (Sedlmayr); del arte contemporáneo y, por supuesto, mucho más allá del arte.

Todo esto también debería ser conocido por los aduladores del Osservatore Romano, coltisssimi [cultísimos]. Por tanto, si leen el capitel de Vézelay y el cuadro (inspirado en él) que había colgado en la oficina, es porque el irascible y vengativo maestro Narciso no puede recordar la verdad.

Esto es lo que escribió Aldo Maria Valli con deslumbrante precisión "El Dios del que habla Bergoglio no está orientado a perdonar, sino a exculpar" .

Vale la pena releer los pasajes: “En Amoris Laetitia leemos que la 'Iglesia debe acompañar a sus hijos más frágiles con cuidado y preocupación'. Pero no es así. La Iglesia debe convertir a los pecadores ”.

“También en Amoris Laetitia leemos que 'la Iglesia no deja de valorar elementos constructivos en aquellas situaciones que aún no corresponden o ya no corresponden a su enseñanza sobre el matrimonio'. Lo siento, pero estas son palabras ambiguas. En situaciones que no corresponden a su enseñanza también habrá 'elementos constructivos' (pero, entonces, ¿en qué sentido?), Sin embargo la Iglesia no tiene la tarea de potenciar estos elementos, sino de convertirse al amor divino al que se adhiere observando los mandamientos ".

"En Amoris laetitia también leemos que la conciencia de las personas puede reconocer no solo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio; También puede reconocer con sinceridad y honestidad lo que por el momento es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta certeza moral que este es el don que Dios mismo pide en medio de la concreta complejidad de los límites. aunque no sigue siendo plenamente el objetivo ideal ”. Ambigüedad de nuevo. Primerono hay una "propuesta general" del Evangelio a la que uno pueda adherirse más o menos. Está el Evangelio con su contenido muy preciso, están los mandamientos con su fuerzaSegundoDios nunca jamás podrá pedir vivir en pecado. Tercero: nadie puede pretender poseer "una cierta seguridad moral" sobre lo que Dios "exige en medio de la concreta complejidad de los límites". Estas expresiones humeantes tienen un solo significado: legitimar el relativismo moral y burlarse de los mandamientos divinos ”.

Vale la pena releer Amoris laetitia como síntoma: el Narciso patológico trata de sí mismo que habla, y es él mismo quien justifica. Cristo dijo de Judas "mejor si nunca hubiera nacido", una condena terrible, definitiva, dolorosa; Narciso cuenta que, en cambio, Jesús también salvará a Judas o, para ser sincero, que lo salvaría si él también fuera tan bueno como Bergoglio.

De hecho, está deformando la Iglesia de Cristo y su doctrina para adecuarla a su (llamémosle) dolencia. Al fin y al cabo, si lo piensas bien, es el mismo procedimiento que llevan a cabo los militantes LGBT - con éxito: deformar a toda la sociedad para que sea adecuada a sus vicios. En la sociedad esto conduce al derecho a un totalitarismo distorsionado y desviado, por el cual militantes homosexuales ingresan a las escuelas para "educar" a los hijos de otros, violando el derecho de los padres a educar a sus hijos. En la Iglesia conduce a los resultados, francamente anticristianos, de ocultar a los creyentes el camino del arrepentimiento-salvador, y conducirnos a la impenitencia final. Ya en las masas bergoglianas se escuchan variaciones terriblemente heréticas para apaciguar al Narciso: "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad" (dictado del Evangelio) se ha cambiado por "Paz en la tierra a los hombres a quienes Dios ama". Ya la fórmula necesaria (y exorcista) del confiteor, "Confieso a Dios Todopoderoso a todos los santos, ya ustedes hermanos que he pecado mucho en palabras, obras y omisiones" se congeló rápidamente en la fórmula ".kyrie eleison ”, porque los modernistas extremos saben volver a la“ antigua tradición griega ”cuando les conviene para no hacer comprender a los fieles lo que es. En los sacerdotes, incluso en los buenos, todo es un discurso de "fragilidad" excusable cuando deberían decir "pecados", como dice Valli, todo es una exoneración y una disculpa atribuida al mismo Cristo. Temo mucho que en la próxima encíclica se proclame la asunción de Judas al cielo, porque Bergoglio ha sabido que Cristo lo ha excusado.

(...).
el texto completo, abajo.



Obispos alemanes se apoyan en un activista de la pedofilia.

abril 08, 2021.
en.news.



Un documento de orientación de las comisiones de protección de los obispos alemanes para la prevención de la "violencia sexualizada", publicado en enero, cita al ideólogo francés, drogadicto, homosexual declarado y defensor de la pedofilia Michel Foucault, que murió en 1984 a los 57 años de edad a causa del SIDA.

La cita de Foucault que usan los obispos habla a lo largo de media página de que la sexualidad es un vehículo adecuado para las "relaciones de poder".

Foucault dirigió una campaña pública para "legalizar" la pedofilia. El columnista franco-estadounidense Guy Sorman declaró que fue un violador pedófilo que abusó de niños árabes cuando vivía en Túnez a finales de los años sesenta.


09ABR.
DUC IN ALTUM
por Aldo Maria Valli.

Si Bergoglio salva a Judas...


por Maurizio Blondet.
Fuente: maurizioblondet.it

Y así nos enteramos por el Osservatore Romano que Bergoglio puso un cuadro en su estudio donde Jesús, desnudo y recién resucitado, "abraza a Judas después de haberlo quitado del árbol en el que se quitó la vida". “ Escándalo de misericordia” aletea el adulador.

No nos escandalizaremos; en cambio lo veremos como un síntoma evidente de su Trastorno Narcisista de la Personalidad, la confesión - involuntaria pero transparente, como síntoma psíquico, más allá de las intenciones de los afectados - de la miserable condición espiritual del sujeto. Porque si un católico - y un alto prelado - tiene sus razones para identificarse con Judas y trata de convencerse a sí mismo (y necesita convencer a todos los demás creyentes) de que Judas ha sido perdonado, salvo, el estado de su conciencia es terrible. Ya no le habla.

Incluso revelador es el hecho, denunciado por los aduladores del Osservatore Roamno para complacer al irascible y vengativo Narciso, del texto "de 2018 en el que el Pontífice habla de Judas y de la misericordia de Dios, citando la capital de la iglesia de Vézelay que, en la foto, lo tiene colgado detrás del escritorio en su estudio personal ”.

Pero se necesita mucha "buena voluntad" patológica para ver a Jesús el Buen Pastor cargando a Judas colgado sobre sus hombros en la capital de la basílica. Digamos que aquí estamos al borde de la alucinación.

Lo que se ve es un joven llevándose un cadáver, que probablemente sea el ahorcado visto en la escena anterior, retratado sarcásticamente con la lengua fuera para indicar (quizás) un suicidio; el joven no tiene nada en su fisonomía que recuerde a Cristo; está bien afeitado, tiene el pelo corto; en la misma catedral de Vézelay hay relieves que representan a Jesús, y es inconfundible
.






Vézelay es, sobre todo, una extraordinaria iglesia románica ; y es universalmente conocido que los maestros escultores románicos han confinado en los capiteles -con hábil teología- al diablo frenético y obsceno ;deformaciones físicas como imágenes de las deformidades morales que amenazan a los pecadores y viciosos; las tentaciones que hacen de los hombres mitad bestias, mitad sirenas, esfinges, basiliscos, transparentes alusiones a las tentaciones sensuales; tanto más cuanto que los deformados surgen de la naturaleza vegetal, exuberante, verdosa (otro tema típico son las estaciones); Aquellos labradores, que vivían con su ganado y sentían al demonio meridiano en la brisa del sol, sabían que corrían el riesgo de perder el control sobre la naturaleza, y por tanto el control sobre sí mismos "su propia racionalidad y valores civiles, cayendo en conductas inmorales con bestiales". Está escrito que las monstruosidades que pululaban en los capiteles románicos eran también "una forma de protección para defender el valor de la castidad, capaz de ahuyentar la violencia y la tentación".

Por qué los maestros albañiles románicos encerraron a los monstruos que pululaban en las capiteles, debería ser obvio: eran una advertencia a los fieles, "cuidado, están aquí en las sombras sobre sus cabezas, que se queden en las sombras, y no caigan sobre tí - en el espacio sagrado, claro y litúrgico que te protege, si estás congraciando.

Después de todo, son las criaturas de Hieronimus Bosch, con esta diferencia fatal: en el gótico Bosch ya han invadido nuestro mundo, lo han transformado en un sueño inquietante, en un jardín de delicias que no es más que el rostro del infierno - en la tierra. Bosch es el precursor de Dalí, de los surrealistas: el descenso había comenzado “en la esfera que siente a Cristo como el infierno (Sedlmayr); del arte contemporáneo y, por supuesto, mucho más allá del arte.

Todo esto también debería ser conocido por los aduladores del Osservatore Romano, coltisssimi [cultísimos]. Por tanto, si leen el capitel de Vézelay y el cuadro (inspirado en él) que había colgado en la oficina, es porque el irascible y vengativo maestro Narciso no puede recordar la verdad.

Esto es lo que escribió Aldo Maria Valli con deslumbrante precisión "El Dios del que habla Bergoglio no está orientado a perdonar, sino a exculpar" .

Vale la pena releer los pasajes: “En Amoris Laetitia leemos que la 'Iglesia debe acompañar a sus hijos más frágiles con cuidado y preocupación'. Pero no es así. La Iglesia debe convertir a los pecadores ”.

“También en Amoris Laetitia leemos que 'la Iglesia no deja de valorar elementos constructivos en aquellas situaciones que aún no corresponden o ya no corresponden a su enseñanza sobre el matrimonio'. Lo siento, pero estas son palabras ambiguas. En situaciones que no corresponden a su enseñanza también habrá 'elementos constructivos' (pero, entonces, ¿en qué sentido?), Sin embargo la Iglesia no tiene la tarea de potenciar estos elementos, sino de convertirse al amor divino al que se adhiere observando los mandamientos ".

"En Amoris laetitia también leemos que la conciencia de las personas puede reconocer no solo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio; También puede reconocer con sinceridad y honestidad lo que por el momento es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta certeza moral que este es el don que Dios mismo pide en medio de la concreta complejidad de los límites. aunque no sigue siendo plenamente el objetivo ideal ”. Ambigüedad de nuevo. Primerono hay una "propuesta general" del Evangelio a la que uno pueda adherirse más o menos. Está el Evangelio con su contenido muy preciso, están los mandamientos con su fuerzaSegundoDios nunca jamás podrá pedir vivir en pecado. Tercero: nadie puede pretender poseer "una cierta seguridad moral" sobre lo que Dios "exige en medio de la concreta complejidad de los límites". Estas expresiones humeantes tienen un solo significado: legitimar el relativismo moral y burlarse de los mandamientos divinos ”.

Vale la pena releer Amoris laetitia como síntoma: el Narciso patológico trata de sí mismo que habla, y es él mismo quien justifica. Cristo dijo de Judas "mejor si nunca hubiera nacido", una condena terrible, definitiva, dolorosa; Narciso cuenta que, en cambio, Jesús también salvará a Judas o, para ser sincero, que lo salvaría si él también fuera tan bueno como Bergoglio.

De hecho, está deformando la Iglesia de Cristo y su doctrina para adecuarla a su (llamémosle) dolencia. Al fin y al cabo, si lo piensas bien, es el mismo procedimiento que llevan a cabo los militantes LGBT - con éxito: deformar a toda la sociedad para que sea adecuada a sus vicios. En la sociedad esto conduce al derecho a un totalitarismo distorsionado y desviado, por el cual militantes homosexuales ingresan a las escuelas para "educar" a los hijos de otros, violando el derecho de los padres a educar a sus hijos. En la Iglesia conduce a los resultados, francamente anticristianos, de ocultar a los creyentes el camino del arrepentimiento-salvador, y conducirnos a la impenitencia final. Ya en las masas bergoglianas se escuchan variaciones terriblemente heréticas para apaciguar al Narciso: "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad" (dictado del Evangelio) se ha cambiado por "Paz en la tierra a los hombres a quienes Dios ama". Ya la fórmula necesaria (y exorcista) del confiteor, "Confieso a Dios Todopoderoso a todos los santos, ya ustedes hermanos que he pecado mucho en palabras, obras y omisiones" se congeló rápidamente en la fórmula ".kyrie eleison ”, porque los modernistas extremos saben volver a la“ antigua tradición griega ”cuando les conviene para no hacer comprender a los fieles lo que es. En los sacerdotes, incluso en los buenos, todo es un discurso de "fragilidad" excusable cuando deberían decir "pecados", como dice Valli, todo es una exoneración y una disculpa atribuida al mismo Cristo. Temo mucho que en la próxima encíclica se proclame la asunción de Judas al cielo, porque Bergoglio ha sabido que Cristo lo ha excusado.


La lamentable salida del reformador anti-abuso captura la pandemia de derechos humanos en el Vaticano.
John L. Allen Jr.
8 de abril de 2021.


Mons. De EE. UU. Robert Oliver aparece en una foto del 5 de febrero de 2013.
(Crédito: Paul Haring / CNS.).

Análisis de noticias


ROMA - Tengo una pequeña historia que contar aquí, una sin gran importancia o valor informativo particular. Sin embargo, las imágenes grandes se tejen a partir de pequeños detalles y, en este caso, no es una imagen bonita para la vista.

La pequeña historia se refiere a la reciente partida del monseñor estadounidense Robert Oliver como secretario de la Comisión Pontificia para los Menores, mientras que el panorama general se trata de una pandemia de recursos humanos en gran parte no diagnosticada en el Vaticano.

Para empezar por la pequeña parte, Oliver fue destituido recientemente de su puesto de secretario de la comisión, que fue creada en 2014 para asesorar al Papa Francisco en la lucha contra el abuso sexual clerical. El secretario es esencialmente el jefe de personal, es decir, el tipo que hace que los trenes funcionen a tiempo.

En sí mismo, no hay nada especialmente inusual en la decisión de enviar a Oliver de regreso a Boston, la arquidiócesis donde se desempeñó como asesor clave del cardenal Sean O'Malley en temas de abuso antes de venir a Roma en 2012 para servir como Promotor de Justicia en la Congregación. para la Doctrina de la Fe. Ha tenido una carrera de más o menos nueve años, que es bastante larga para los estándares del Vaticano, y no importa cuán bueno sea alguien, hay una tendencia natural después de tal período a volverse obsoleto.

Oliver es un pastor talentoso, un administrador fuerte y alguien impulsado a servir, por lo que será un activo sin importar cuál sea su próxima asignación. (Con toda honestidad, podría argumentar bastante bien que sus probabilidades de lograr algo positivo en la Iglesia Católica en realidad aumentan en un punto porcentual por cada 25 millas más o menos de distancia que coloque entre usted y Roma).

Además, no es que Oliver esté molesto por nada. Ha abordado la transición con la misma humildad y buen humor con que manejó todo lo que el Vaticano le arrojó durante casi una década.

Sin embargo, lo que molesta un poco a cualquier otra persona que observe cómo se desarrolla la situación, es la forma en que se manejó la salida de Oliver.

El propio Oliver contó la historia en una reciente homilía del Viernes Santo en la catedral de Boston. Había regresado a los Estados Unidos para lo que supuso sería una visita rápida y, a fines de marzo, se encontró en un aeropuerto de Washington DC esperando un vuelo a Boston. Cuando el avión estaba a punto de abordar, su teléfono se iluminó con llamadas de reporteros que se preguntaban por qué no había estado en una lista de personas reasignadas a la Comisión de Menores publicada por el Vaticano ese día.

Oliver se conectó con O'Malley, quien le informó que sí, su servicio en el Vaticano había terminado. (O'Malley aparentemente tuvo algunas palabras escogidas sobre el hecho de que ninguno de los superiores de Oliver en el Vaticano le había avisado, pero Oliver decidió no repetirlas)
.

Como dije, ese es un pequeño punto que se puede atribuir fácilmente a las fallas burocráticas estándar. Sin embargo, también ilustra un problema crónico más profundo, uno que posiblemente sea el principal obstáculo para una reforma significativa del Vaticano.

En pocas palabras, Oliver se merecía algo mejor.

Estamos hablando de un tipo que rompió su vida para responder a la llamada de Roma hace casi una década, y tomó lo que era, y sigue siendo, posiblemente la tarea más desgarradora que la Iglesia Católica tiene para ofrecer.

Oliver's se sentó en innumerables habitaciones con sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero, los escuchó por teléfono, intercambió correos electrónicos y mensajes de texto con ellos, y revisó sus cartas, peticiones canónicas y archivos de casosTambién se sentó con sacerdotes acusados ​​de abuso, tanto con los que son verdaderamente culpables como con algunos que fueron difamados injustamenteSi puede pensar en una forma más exigente psicológica y espiritualmente de ganar el salario insignificante que paga un concierto de nivel medio en el Vaticano, me gustaría escucharlo.

Es completamente exacto, pero no obstante insatisfactorio, decir: "Eso es solo el Vaticano para ti ... nadie se comunica nunca y nadie dice 'gracias', entonces, ¿por qué este tipo debería ser diferente?

Sin embargo, ese es precisamente el problema. Si el Vaticano no puede encontrar una manera de mostrarle un poco de amor a esa persona al salir, dice mucho más de lo que probablemente se pretendía.

Si cree que el mayor problema administrativo que enfrenta el Vaticano es la división ideológica o la corrupción interna, ha estado leyendo demasiados cuentos. Claro, ocasionalmente hay casos espectaculares de fraude, engaño, inmoralidad personal, etc.pero el principal problema del día a día, uno tan integrado en el sistema que, después de un tiempo, la gente ni siquiera lo nota. - es que, con demasiada frecuencia, el personal de base no es tratado como seres humanos, dignos de condiciones laborales en las que puedan prosperar y alcanzar su potencial, sino como engranajes desechables en una máquina burocrática.

Eso sería una mosca bastante grande en el ungüento bajo cualquier circunstancia, pero es especialmente preocupante para el Vaticano. Todo el mundo sabe que el Vaticano actualmente tiene un exceso de personal en relación con sus recursos, lo que significa que se ve presionado todos los años solo para pagar los salarios, lo que aumenta constantemente su déficit anual y, con cada año que pasa, también acumula mayores obligaciones de pensiones no financiadas, que, si algo no se hace, podría provocar un colapso.

Ha estado claro durante algún tiempo que el Vaticano necesita recortar personal, pero si alguna vez puede hacerlo a pesar de las leyes laborales inspiradas en las de Italia que hacen que sea casi imposible despedir a alguien, el personal reducido que queda tendrá que ser más ágil. más colaborativo, más creativo y capaz de manejar varios proyectos diferentes a la vez, a menudo para una variedad de departamentos.

En otras palabras, el personal debe ser tratado como miembros valiosos de una comunidad humana, no como partes de un sistema mecanicista que refleja el mundo del pensamiento de la Revolución Industrial más que la teoría social católica. En este momento, a menudo eso está lejos de ser el caso.

Debido a que no hay gratitud en el sistematambién suele haber poca lealtad o motivación para sobresalir. Si alguien alguna vez quiere lanzar una verdadera reforma del Vaticano, quizás sea ahí donde debería comenzar, y el hecho de que algo como esto todavía pueda suceder en marzo de 2021 dice mucho sobre la situación real de la reforma actual.

Mientras tanto, incluso si el sistema se esfuerza por mostrar gratitud, eso no significa que el resto de nosotros no podamos. Entonces, a Oliver y a todos los otros agentes de cambio silenciosos como él, ¡gracias!
(...).
el texto completo, abajo.



Homosexual crítico al Documento vaticano que niega bendición a las uniones del mismo sexo, nombrado hoy por Francisco miembro de una ‘Comisión Pontificia’.

INFOVATICANA..
marzo 24, 2021


Francisco nombra Juan Carlos Cruz, reconocido como homosexual, y muy crítico con el documento de Doctrina de la Fe sobre las uniones de personas del mismo sexo, miembro de una Comisión Pontificia.

Algunas veces se ha calificado a Francisco como el Papa de los gestos, y es que muchas veces, ciertamente, hay que fijarse más en lo que hace que en lo que dice. Hoy, ha tenido uno de ellos: un gesto hacia el sector progresista que se revolvía y protestaba ante el documento que la semana pasada publicaba el Vaticano ―y que el Santo Padre aprobó― en el que se afirmaba que la Iglesia no podía bendecir uniones de personas del mismo sexo.

Desde que el escrito de Doctrina de la Fe cayera como un jarro de agua fría sobre las cabezas de los “renovadores” y palmeros de este pontificado, éstos esperaban con ansia una reacción del Papa; no les valía como prueba su firma y aprobación del documento del “no” a la bendición de las uniones homosexuales.

Escudriñaban cada palabra y gesto de Francisco intentando sacar una rectificación al propio escrito que él había aprobado. Cogieron un par de frases sueltas del Ángelus del domingo pasado y gritaron a los cuatro vientos que era una rotunda respuesta al documento de Doctrina de la Fe ―el Papa estaría contradiciéndose a sí mismo, por otra parte. A saber:

“Se trata de sembrar semillas de amor no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes, no con condenas teóricas, sino con gestos de amor. Entonces el Señor, con su gracia, nos hace fructificar, incluso cuando el terreno es árido por incomprensiones, dificultades o persecuciones, o pretensiones de legalismos o moralismos clericales”.

Pero no resultaba convincente, Francisco comentaba el evangelio dominical y esa frase estaba cogida con pinzas. La siguiente fue una carta que el Papa dirigía al superior de los herederos de san Alfonso María de Ligorio, en el 150 aniversario de su nombramiento como Doctor de la Iglesia. El Papa, hablando del santo, decía frases como en las disputas teológicas, “prefiriendo la razón a la autoridad”, Ligorio no se detuvo “en la formulación teórica de los principios, sino que se deja interpelar por la vida misma”; o esta otra, “el anuncio del Evangelio en una sociedad que cambia rápidamente requiere la valentía de escuchar la realidad”. En fin, aunque estaba hablando de un santo italiano del siglo XVIII, los “renovadores” se dijeron “veis, otra respuesta del Papa al documento”; insisto, reafirmando que el Papa, o bien firma sin ver lo que firma, o algo peor, se desmiente a sí mismo.

Hoy, si se ha producido algo más llamativo: Francisco ha nombrado a Juan Carlos Cruz miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores. Y quién es este señor, se preguntarán algunos lectores. Cruz es una víctima de los abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima ―detonante del escándalo de abusos sexuales que estalló en el país andino― que, aunque al principio tuvo divergencias con Su Santidad, un encuentro en Roma les hizo acercarse. “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, fueron las palabras que Cruz puso en la boca del Pontífice.

Al margen de esta anécdota, Cruz ha sido uno de los mayores críticos del documento del Vaticano sobre la bendición de las parejas del mismo sexo. “La Congregación para la Doctrina de la Fe, y en especial sus prefectos, están completamente en un mundo propio, alejados de las personas y tratando de defender lo indefendible. Lo vemos en esto, en la lentitud con que se tratan los delitos de abuso, su falta de humanidad y su falta de conocimiento del sufrimiento de las personas, tan contrario al papa Francisco”, comentó a LA NACION la semana pasada.

“Si la Iglesia y la CDF no avanzan con el mundo y además de vivir rechazando y hablar en negativo constantemente y no poniendo las prioridades donde deben estar, los católicos seguirán huyendo y nos convertiremos en una iglesia rígida, de normas, apuntando con el dedo a muchos y que solo logrará que las personas corran y se alejen”, explicaba el activista chileno.

“Como católico, pediría inmediatamente un cambio en el liderazgo de la Congregación de la Doctrina de la Fe que cada día se parece más a la del propio Torquemada y no a la de los pastores que nos propone Francisco”, señalaba el flamante nuevo miembro de la Comisión Pontificia, haciendo referencia, claro está, a la Inquisición española.

“La doctrina evoluciona”, aseguraba Cruz, “y con seres de mente inamovible y a veces siguiendo intereses propios, dañan un pontificado cercano y que ha hecho cosas notables y se ve opacado por seres apegados a una ley farisaica e hipócrita”, añadía.

Pues ya ven, si los progresistas estaban esperando un gesto del Papa, esto se parece más que los espejismos anteriores. El Santo Padre nombra miembro de una institución vinculada a la Santa Sede a un sujeto que sostiene estas posturas. Eso sí, si esto de verdad fuera un guiño hacia el sector progresista, y así lo interpretan los palmeros del pontificado, ¿no están dejando muy mal a Su Santidad?


Francisco misericordiea a un obispo peruano de 56 años.

Por La Cigüeña De La Torre | 07 abril, 2021


Bishop Kay Martin Schmalhausen Panizo
Prelate Emeritus of AyaviriPeru
Events
DateAgeEventTitle
27 Jul 1964 56.6956.6 Born
14 Dec 1989 25.3 Professed Member of Sodalicio de Vida Cristiana
16 Dec 1989 25.3 Ordained Priest Priest of Sodalicio de Vida Cristiana
18 Feb 2006 41.5 Appointed Prelate of AyaviriPeru
23 Apr 2006 41.7 Ordained Bishop Prelate of AyaviriPeru
7 Apr 2021 56.6 Resigned Prelate of AyaviriPeru

Nombrado por Benenedicto se ve que a Francisco no le gustaba. ¿Por malo o por bueno?

Sobre el obispo misericordiado en Perú

Por La Cigüeña De La Torre | 08 abril, 2021.


Me dicen desde aquella nación:

  • No tiene ningún escándalo moral.
  • Tampoco le han acusado de mal manejo de dinero.
  • El clero en ese lugar es en proporción mayor ultra teología de la liberación, y le hacen la vida imposible.
  • Comenzaron a atacarlo el propio día de la pose, sin respetar al propio Nuncio que estaba presente.
  • Parece que, él cansado de tanta guerra, ya había pedido transferencia.
  • De buena línea, pero le ha faltado deseo de luchar, y en las circunstancias actuales no ha tenido apoyos para mudar a una de las Diócesis que están sin Obispo.

No cabe duda que están queriendo acabar con el Perú católico.


Pontificia Academia para la Vida elogia a fallecido teólogo sancionado por Juan Pablo II
POR DAVID RAMOS.
ACI Prensa.


Kans Küng. Crédito: UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia (CC BY 2.0).


La Pontificia Academia para la Vida, encabezada por Mons. Vincenzo Paglia, elogió al fallecido Hans Küng, el primer teólogo sancionado durante el pontificado de San Juan Pablo II.

En una publicación en su cuenta de Twitter el 6 de abril, la Pontificia Academia para la Vida dijo que con la muerte de Küng, conocido defensor de la eutanasia, “desaparece una gran figura en la teología del último siglo, cuyas ideas y análisis siempre deben hacernos reflexionar sobre la Iglesia Católica, las Iglesias, la sociedad, la cultura”.

Küng, que sirvió como asesor durante el Concilio Vaticano II pero que en distintas ocasiones se opuso a la doctrina católica, falleció este martes 6 de abril a los 93 años.

En 1979, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), en un documento aprobado por San Juan Pablo II, dijo que Küng “ha faltado a la integridad de la verdad de la fe católica, y por tanto que no puede ser considerado como teólogo católico y que no puede ejercer como tal el oficio de enseñar”.

En esa ocasión, la CDF señaló que “cuando se dé el caso de que un maestro de las disciplinas sagradas escoge y difunde como norma de la verdad el propio criterio y no el sentir de la Iglesia y, no obstante haber usado con él todos los medios sugeridos por la caridad, continúa en su propósito, la misma honradez exige que la Iglesia ponga en evidencia tal comportamiento y establezca que ya no puede enseñar en virtud de la misión recibida de ella”.

“Algunas opiniones del profesor Hans Küng se oponen en mayor o menor grado a la doctrina de la Iglesia católica”, indicó la CDF, destacando “aquellas que se refieren al dogma de la infalibilidad en la Iglesia y a la función de interpretar auténticamente el único sagrado depósito de la Palabra de Dios, encomendado exclusivamente al Magisterio vivo de la Iglesia, como también la opinión relativa a la válida consagración de la Eucaristía”.

Küng, nacido el 19 de marzo de 1928 en Suiza, estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote en 1954.

Entre sus varias declaraciones a favor de la eutanasia, Küng dijo en su libro “Una muerte feliz” que “llegada la hora, yo debo decidir responsablemente (en el caso de que pueda hacerlo y si no, habiéndolo manifestado previamente) el momento y el modo de mi tránsito hacia la muerte”.



El nacionalprogresismo eclesial se está quedando sin referentes.

En un día se fueron Hans Küng y Arcadi Oliveres. El año pasado Casaldáliga, Hilari Raguer y el Pare Manel.




Francisco Fabra.
Publicado por Germinans Germinabit.


No corren buenos tiempos para el nacionalprogresismo eclesial, cada vez quedan menos "militantes" y más ancianos y encima sus grandes referentes ideológicos se están yendo de este mundo y además sin recambio. Los años pasan y aquellos hombres que tanta admiración despertaron hace unas décadas están llegando al tramo final de sus vidas y en muchos casos ya han finalizado su itinerario vital, teniendo que observar en sus últimos momentos como sus causas no sólo no se han hecho realidad, sino que hoy en día no interesan a casi nadie.

Esta semana hemos tenido noticia de la muerte en un mismo día del teólogo suizo Hans Küng y del activista social catalán Arcadi Oliveres, ciertamente que hay muchas diferencias entre ambos personajes, pero también hay muchos puntos en común, se trata de dos perfiles rebeldes contra las doctrinas oficiales, en el caso de Küng las de la Iglesia: Celibato, infalibilidad papal... y en el caso de Oliveres las del capitalismo dominante en nuestra sociedad. También es común la admiración que provocaban entre los "progres" católicos catalanes, la mayoría de ellos con la doble militancia, es decir también nacionalistas.


Desde la más lejana distancia ideológica con ambos personajes, tengo que reconocer que tenían unas cualidades intelectuales y que se creían sus ideales, por los que apostaron fuerte, con las consecuencias que ello podía provocarles, a Küng se le marcó como heterodoxo y eso le cerró muchas puertas, aún recuerdo cuando estuvo aquí en Barcelona y el cardenal Carles prohibió que hiciera su conferencia en un local de la Iglesia y tuvo que hacerlo en un espacio civil. Oliveres pasó prisión durante el franquismo, como su maestro ideológico el ex-escolapio Lluís Maria Xirinachs.



Los dos tenían argumentos y capacidad dialéctica, algo que ya no se encuentra en los nuevos "progres" de pacotilla, Arcadi Oliveres compartió un proyecto político-social con la monja benedictina Teresa Forcades, el llamado "Procés constituent", un proyecto a caballo ideológico entre la CUP y En Comú Podem, es decir izquierdista, con derecho a la autodeterminación, y con tintes anti-sistema. La Forcades dilapidó todo el poder mediático que había conseguido al ser una monja "distinta", con declaraciones sin sentido que daban vergüenza ajena escucharla, no es así el caso de Oliveres, con un bagaje personal de compromiso de muchos años y con una capacidad de raciocinio más que demostrada.

Oliveres formó parte del colectivo "Cristianos por el socialismo", esa mezcla imposible que hubo unos años que tuvo muchos "afiliados" entre ellos personas con un cierto prestigio y reconocimiento social, como tantas otras cosas de ese estilo hoy en día eso ya es historia, por mucho que Miquel Iceta intentara crear un grupo de socialistas cristianos dentro del PSC, entre los que está el exministro Salvador Illa, pero nada tiene que ver una cosa con la otra. Los de la quinta de Oliveres creían en una revolución, en un utópico mundo distinto, en la caída del capitalismo... Los socialistas de hoy creen en una sociedad dentro del Nuevo Orden Mundial (NOM) en el que coinciden en casi todo con liberales y peperos.

Se va una generación de luchadores por unas causas fracasadas, pero hay que reconocer la valentía, la constancia y una buena capacidad intelectual, detrás no queda casi nada, y lo poco que queda da mucha pena. Bajo el paraguas del independentismo se cobijan muchos admiradores de estos referentes, que nos van dejando, pero ya se ha visto que no les llegan ni a la suela de los zapatos. He leído tuits de condolencia por la muerte de Oliveres de los principales líderes independentistas, esos mismos que al final demuestran que lo único que les preocupa son cuántos asientos en el gobierno me quedó yo y cuantos te quedas tú. Ni Oliveres quiso nunca ocupar cargos en la política ni en los gobiernos, ni Küng en la jerarquía de la Iglesia.


8 comentarios:


Anónimo9 de abril de 2021, 1:19

"Ni Oliveres quiso nunca ocupar cargos en la política ni en los gobiernos, ni Küng en la jerarquía de la Iglesia."

Esta generación del 1968, (Oliveres 1945, Küng 1928) tenía una extraña aversión a los gobiernos y a la jerarquía eclesial, pero sólo a eso, porque tenían una simpatía o afición a los premios, honores, cargos y movidas diversas:

1. Küng tenía 35 premios, órdenes, medallas y ciudadanías honorarias, el nombre de un asteroide, 18 doctorados honorarios, 24 volúmenes de obras completas (Herder, 2.000 €), Presidente de la Fundación Herbert-Haag para la “Libertad en la Iglesia” (Lucerna) y Copresidente de la Conferencia Mundial sobre Religión y Paz (Nueva York)...

2. Oliveres tuvo 15 premios y galardones, participó en más de 60 libros y publicaciones, presidente, impulsor o miembro activo de 13 entidades (Justícia i Pau), realizó innumerables conferencias y viajes, profesor de universidades, colaborador de medios de comunicación, mediador de conflictos...Responder
Respuestas


Anónimo9 de abril de 2021, 10:56

Es más fácil ser adulado que trabajar I


Responder


Hermenegildo9 de abril de 2021, 1:31

"Los de la quinta de Oliveres creían en una revolución, en un utópico mundo distinto, en la caída del capitalismo..."

Eso en mi tierra se llama comunismo.Responder



Anónimo9 de abril de 2021, 1:58

"La Forcades dilapidó todo el poder mediático que había conseguido al ser una monja "distinta", con declaraciones sin sentido que daban vergüenza ajena escucharla, no es así el caso de Oliveres, con un bagaje personal de compromiso de muchos años y con una capacidad de raciocinio más que demostrada."

---

Forcades tuvo la inmensa suerte de que el Vaticano no la excomulgara ferendae sententia declarata, es decir, que fuera excomulgada mediante procedimiento administrativo o judicial con sentencia judicial, a pesar de que estaba excomulgada latae sententiae non declarata, es decir, de forma automática, ipso iure et ipso facto, entre otras cosas, por apoyar en vídeos y escritos el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la eugenesia, la reproducción asistida, la anticoncepción, o por negar la enseñanza de la Iglesia en muchos puntos, uno de ellos, la virginidad post-parto de la Virgen María. Muy mal el Vaticano, y muy mal su obispo de Sant Feliu,

Otra suerte que tuvo es que al salir a la palestra pública, le reservaron el sueldo y la plaza de monja en Montserrat, privilegio del que puede dar besos y caricias, pues pocas monjas excomulgadas pueden hacer política anticatólica y cobrar y tener la cama guardada...

La tercera suerte de la Forky fue que al sacarse la imagen de marca que la identificaba y la dejaba muy guapa, el vestido de monja con hábito, cofia y toca, cuando accedió al ágora política, se vistió de "yayona-tieta", quedando decepcionantemente demodé, anticuada, trasnochada, apolillada. La cofia o toca le daba la personalidad y la identidad, incluso vi una vez un cartel anunciando una conferencia suya con el relieve almendrado de su cofia o toca, sin ojos, nariz ni boca, a tal punto había llegado el identificador del hábito de monja.

---

Arcadi Oliveres tuvo también la suerte de pertenecer a la generación de antes de la reforma educativa y universitaria socialista de la democracia de los 1980, porque acudió a la escuela y universidad franquista, que aún arrastraba el rigor y la excelencia, al menos en el formalismo del pensar y en la riqueza lingüística, de fines del siglo XIX, donde aún se daba cultura clásica, oratoria, retórica, escolástica (razonamiento), ortografía, caligrafía, vocabulario, lecturas (si era alumno escolapio como yo, eso es así, al menos en grado elemental, y además, era el ambiente de los 1950-1960)...

Otra suerte que tuvo es que en la España de los 1960 y parte de los 1970, en la Iglesia Católica no se discutía de casi nada. Encontró un excepcional desierto y vacío intelectual: el primero que lo ocupara, sería el primero en todo.

Además, en término de las modas intelectuales y filosóficas, España y Cataluña lleva y llevaba unos 10-15 años de retraso en relación con los intelectuales y sus devaneos ideológicos de Alemania, Francia y los EEUU. Fue un avanzado, un cul de mal seure d'en Jaumet, en todas las movidas progresistas, al tener un conocimiento anticipado de las mismas.Responder
Respuestas


Unknown9 de abril de 2021, 11:08

Lo siento por la diócesis de Sant Feliu. Con mimbres como los que le tocaron, ha acabado desdibujada lo que podía ser hoy una realidad eclesial con tanta personalidad propia como la egarense.
Montserrat no le ha hecho ningún bien. Forcades es el caso más extremo, pero ha habido otras cosas que pusieron palos en las ruedas. A ver si el traspaso definitivo de esta generación estéril en lo espiritual le permite levantar cabeza. A Sant Feliu y a Barcelona.


Responder


Y se creyeron dioses9 de abril de 2021, 3:29

"se trata de dos perfiles rebeldes contra las doctrinas oficiales"

I. Jesús nunca condenó al rico por ser rico, ni los consideró como apestados y leprosos. Eso se demuestra con la celebración de la Pascua de Marcos 14, con tres indicadores que muestran que Jesús sólo pudo celebrar la Pascua gracias a un rico:

"El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?» Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: «Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle y allí donde entre, decid al dueño de la casa: "El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?" El os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros.»

Los tres indicadores:

1. "un hombre llevando un cántaro de agua": no era una mujer como la Samaritana, sino un hombre, por lo que es un sirviente aguador de una casa rica

2. "Él os enseñará en el piso superior una sala grande": es una casa cuya sala es grande, está en el primer piso y es robusta para que quepan 13 personas. Es una casa propia de un rico

3. "ya dispuesta y preparada": está amueblada con la mesa y los 13 divanes romanos, 1 para Jesús y 12 para los apóstoles, y seguramente, con mesas auxiliares, lámparas, armario. Es un rico romanizado, haciendo una Pascua judía con formas romanizadas


II. Jesús es Dios y Hombre verdadero, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es Dios. Por ello, durante la celebración de la Pascua judía, realiza una "novación" o modificación del primer pacto, contrato o Alianza Antigua realizada por Dios con el Pueblo de Israel en el Monte Sinaí con Moisés.

También hay otras alianzas: con Noé después del Diluvio con el signo del Arco Iris, y el pacto de Dios con el patriarca Abraham, al cual le prometió una descendencia igual de grande que las estrellas del cielo y las arenas de los mares, cambió su nombre de Abram a Abraham, y el gesto por el que se transmitirá este pacto será mediante la circuncisión.

"Bebed todos de él (cáliz), porque ésta es mi Sangre de la Nueva Alianza que es derramada por muchos para la remisión de los pecados"

Aquí existe una parte del contrato, Jesús como Dios, donde vemos un mínimo de tres cosas:

1. El cambio de la Antigua Alianza con el Pueblo de Israel "novando" el contrato por la Nueva Alianza Universal, y nace la Iglesia, porque Jesús instituye la Eucaristía "tomad y comed... tomad y bebed", y el Sacerdocio "haced esto"

2. Se declara Dios porque sólo Dios puede cambiar este contrato, la Antigua Alianza

3. Se declara Dios porque perdona los pecados con su Sangre derramada por todos para la salvación de muchos (los arrepentidos)

Por eso, hoy en día, por obra del modernismo de los teólogos católicos de la ruptura rebelde, asistimos a una especie de prefiguración del Anticristo en ellos, pues como si fueran dioses, instituyen una Tercera Alianza y unos Mandamientos Novísimos: es lícito el aborto, eutanasia, eugenesia, suicidio asistido, reproducción asistida, contracepción, divorcio, promiscuidad, pornografía, pederastia, ideología de género, adulterio, integración de otras religiones, sacerdocio casado y femenino, la no infalibilidad del Papa, la revolución eclesiológica del camino sinodal alemán.

Estos teólogos y consagrados son hijos del Anticristo, ellos hacen la Gran Apostasía previo a la entronización del Anticristo, se consideran como los dioses de II Tesalonicenses 2:

"Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios"Responder
Respuestas


Anónimo9 de abril de 2021, 8:18

Excelente comentario. El otro día escuché una entrevista de Sánchez Dragó a Kung. Las respuestas eran lamentables. Entró en el seminario casi por obligación y su único objetivo en la vida fue dilapidar el cristianismo para convertirlo en una ideología modernista humanista. Un hombre sin fe que ha destruido la fe de tantos que le creyeron a él en lugar de al Dios verdadero.


Responder


JMVG9 de abril de 2021, 10:20

Ser rompedor por ser rompedor no constituye ningún mérito. La voluntad de subvertir una situación no es en sí mismo ni buena ni mala. Lo que se ha dado en llamar progresismo se identifica por su carácter crítico contra la doctrina y la moral de la Iglesia. Me ciño a Hans Kung.
Distingue la teología entre verdaderas y falsas reformas, por tomar una expresión de Yves Marie Congar, a quien traté en dos ocasiones, una en Barcelona y otra en Le Saulchoir, ésta cuando iba ya en silla de ruedas. La reforma del dogma consiste en su evolución homogénea. Por ejemplo, en la Infalibilidad. Acotar el dogma es reducir ese privilegio a los contados casos en que se dan las condiciones exigidas. Parece manifiesto que la mayoría de las declaraciones de Francisco no caen bajo el paraguas de la infalibilidad; más bien son aberrantes o dudosas. Negar la infalibilidad a las mismas no es abonar la tesis de Kung, que iba directamente contra esa prerrogativa pontificia.
Por alejarse de la línea marcada por el Concilio Vaticano I se le retiró la venia docenci de teología católica. Pudo haberse callado y retirado disciplinadamente. Pero no fue así. Siguió enseñando en la misma universidad en una situación de abierto rebelión contra el Pontífice.
Escribió Congar unas cartas doloridas a su madre cuando el maestro de la Orden de los dominicos le retiró la venia docendi y lo envió a Cambridge para que siguiera estudiando y reflexionando. Obedeció como fraile modelo.
Son dos modelos distintos, contrapuestos.