jueves, 24 de mayo de 2018

Complicidad: teólogos marxistas con criminales de AMLO-MORENA; Masonería socialdemócrata rompe con el PRI; Nicaragua y Venezuela: el terror socialista; Francisco socava la unidad, la catolicidad y la doctrina de la Iglesia; Conspirador vestido de púrpura: Angelo Becciu. Los judíos quieren vetar a un santo.




COMPLICIDAD
DE LOS
TEÓLOGOS MARXISTAS
PRO
GAYS,
CON
LOS CANDIDATOS
CRIMINALES
DE
AMLO -MORENA.
⬇⬇⬇
Nestora Salgado.

 Raúl Vera, con ellos.

"Bendición" y fiesta.

Manipulación de niños.

Obispo pro gay.




CNDH confirma que policía de Nestora violó derechos humanos de detenidos.



-mayo 23, 6:40 pm



Sobre el caso Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado y ex comandante de la policía comunitaria, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recordó que también la policía comunitaria incurrió en violaciones a las garantías de otras personas.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que en la investigación contra Salgado García, ex líder de la policía comunitaria y algunos de sus integrantes “se había cometido violación a derechos humanos.

González Pérez dijo que se “violentó el debido proceso” a partir de que la Ley 701 del estado de Guerrero “se establece el reconocimiento de la policía comunitaria”.

Sin embargo, señaló que también se detectó que “la policía comunitaria incurrió en violaciones a derechos humanos de otras personas”, por lo que la Comisión solicitó que se investiguen esas conductas para que las autoridades penales determinen el caso.

En tanto, demandó un marco legal en el ejercicio de la policía comunitaria respecto al sistema ordinario, pues dicha normatividad no existe.

Estas declaraciones de la CNDH, aunadas a documentos presentados por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, demuestran que salgado no ha sido exonerada de los delitos que se le imputan.


NESTORA: 
¡CRIMINAL PERDONADA!.
¿De qué estamos hablando?

Como saben, la señora Nestora Salgado fue dejada en libertad cuando un juez dio como buena la versión de que la señora Salgado era ciudadana norteamericana y que, por tanto, durante el proceso se habían violado sus derechos consulares.

Es decir, que Nestora está libre no porque haya sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio. Está libre porque según el juez se habría violado el debido proceso.

Y si es ciudadana norteamericana, como presumió el juez que le otorgó la libertad, entonces aparecen las primeras preguntas.

¿Por qué el INE aceptó registrar como candidata al Senado de la República a una ciudadana norteamericana?

¿Por qué la máxima autoridad en materia electoral registró como candidata al Senado de la República a una ciudadana norteamericana sobre la que pesan tres procesos penales; dos por secuestro agravado y uno más por homicidio? ¿Será que el INE también otorgó el perdón a una secuestradora?

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.

MIENTRAS,
SIGUE
EL
NARCO - GOLPE
DE
LOS
AMNISTIADOS
DE
AMLO.
⬇⬇⬇

EL OBJETIVO DE TODO TERRORISTA:
DESARTICULAR
A LA
SOCIEDAD,
PARA
DESPRESTIGIAR
AL
GOBIERNO ESTABLECIDO
Y
TRATAR
DE
SUSTITUIRLO
POR
OTRO,
DE
CARÁCTER
REVOLUCIONARIO.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.


LAS
DICTADURAS
SOCIALISTAS
"DEMOCRÁTICAS"
ADMIRADAS
POR
AMLO - MORENA,
SIGUEN
ATROPELLANDO
LOS
DERECHOS HUMANOS.
⬇⬇⬇
 24 de mayo de 2018.

24 de mayo de 2018.


LOS DIRIGENTES
DE
"MORENA",
EN REUNIÓN
DE
APOYO
A
LOS
GOBIERNOS
REVOLUCIONARIOS
DE
VENEZUELA
Y
NICARAGUA.
⬇⬇⬇
Yeidkol, aplaudiendo a los socialistas.


LA MISMA
DIRIGENTE
DE
"MORENA"
QUE
MANTIENE
ESTRECHA RELACIÓN
CON
EL OPERADOR
DE
LA
"ETA"
QUE 
"ASESORA"
A
AMLO - MORENA
EN ESTA
ELECCIÓN PRESIDENCIAL:
"KATU ARKONADA".
⬇⬇⬇

Aquí, con Yeidkol, la "número 2" de AMLO en MORENA.

Katu Arkonada, rindiendo homenaje a Hugo Chávez.












¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.







OTRA
IRREVERENCIA
DE
LÓPEZ OBRADOR
A
CRISTO,
AL
CATOLICISMO
Y
A
LOS
CATÓLICOS.


VIDEO: Usa AMLO al Sagrado Corazón para “alejar” a Anaya.


Por La Otra Opinión
-mayo 23, 8:57 pm




En un nuevo caso de irreverencia, Andrés Manuel López Obrador usó la imagen religiosa del Sagrado Corazón de Jesús de la religión católica para alejar a “sus enemigos”.

En un evento proselitista en Autlán, Jalisco, el propietario de Morena sacó una estampa con la imagen que, dijo, le regalaron, y comenzó a rezar: “detente, detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo“.

La oración la dijo tras recordar ante sus simpatizantes la escena en el segundo debate presidencial en la que alejó su cartera de Ricardo Anaya como si el panista se la fuera a robar cuando se aproximó a él.

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

JUEVES
24  DE   MAYO   DE 2018.






LA
ESTRATEGIA
DEL
PRI
DA
RESULTADO:
DERRUMBA
EL
VOTO
PRO-AMLO,
AL
EXHIBIR
LAS
TRANSAS
DE
LOS
CANDIDATOS
DE
"MORENA".

ANTE LA HORADACIÓN, 
LÓPEZ OBRADOR
CORRE
A
PEDIR AYUDA
A
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.
⬇⬇⬇






El globo de Barbosa en las encuestas comienza a desinflarse.


Escrito Por :   Arturo Rueda
Seguramente algo de esto ya sabían Armenta, Manzanilla y compañía que evitaron que Barbosa apareciera en su spot coral para no contaminarse. Eso significa que al interior del partido ya todo mundo sabe que el candidato a gobernador es un activo tóxico que no suma, sino que resta, pese a que él vocifera que su retahíla de escándalos terminó por beneficiarlo. Ajá…




OTRO
DE
"MORENA",
EXHIBIDO:
SE NIEGA
A
PRESENTAR
SU
DECLARACIÓN
DE
BIENES "3 DE 3".
⬇⬇⬇


ANTE
EL
DERRUMBE...
LÓPEZ OBRADOR
CORRE
A
PEDIR
AYUDA
A
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.
⬇⬇⬇

AMLO pide apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas.

-mayo 23, 7:11 pm


Andrés Manuel López Obrador admitió que desea que Cuauhtémoc Cárdenas se sume a esta, su tercera campaña presidencial debido al profundo respeto que dice tenerle por “todo lo que significa”.

“Tengo mucho respeto por el ingeniero Cárdenas. Mucho, mucho. ¿Cómo no (desear su apoyo) si me están apoyando de todos los partidos? ¿Cómo no voy a desear su apoyo por todo lo que significa?”, declaró a los medios el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en un evento proselitista en Autlán, Jalisco.

El por tercera vez consecutiva aspirante presidencial y el ingeniero Cárdenascomparten la característica de haber competido por la Presidencia en tres ocasiones. En el caso de Cárdenas, ninguno de sus intentos resultó exitoso. ¿Resultará exitoso para el llamado “mesías tropical” el próximo 1 de julio?.



El Presidente no tiene plan B


Quienes han conversado en privado con el presidente Peña Nieto sobre el tema han escuchado claramente: “no tengo plan B” en la elección presidencial.

Lo han visto tranquilo, sin angustias ni expresiones de nerviosismo por lo que reflejan las encuestas.

Imperturbable en su decisión: “no tengo plan B”. Con Meade van hasta el final, es la mejor carta y no existe ni la más remota posibilidad de un pacto con el PAN y mucho menos de una declinación.

Además, aunque se quisiera –nos dicen algunos gobernadores–: los tiempos ya no dan y los que opinan de acuerdos de última hora para cargar los votos en favor de un candidato, ya sea Meade o Anaya, no tienen idea de lo que es la operación electoral.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
LA
MASONERÍA
SOCIALDEMÓCRATA
LA
JUEGA
CONTRA
EL CATÓLICO MEADE
Y
CONTRA
LOS
LIBERALES
DEL PRI.
⬇⬇⬇


EL
PARTIDO VERDE,
CONTROLADO
POR LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA.

Aquí, con el gran gurú de la masonería socialdemócrata, Luis Maldonado venegas, a quien el gobernador de Chiapas, manuel velasco Coello, otorgó un "doctorado".

Gran admirador de la masona socialdemócrata y ex Presidenta de Chile, Michelle bachelet.


Con el zedillato - amlista, Esteban Moctezuma, "ministro" de Andrés manuel López Obrador.


Y
EL
PRI
RESPONDE
A
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS.
⬇⬇⬇

Doger lanza spot contra “Martha, esposa de Moreno Valle”.

Efraín Núñez |
Miércoles, Mayo 23, 2018

El spot se difundió este miércoles, un día después de que el IEE consideró violencia de género llamar a Martha Erika Alonso “esposa del ex gobernador”.


Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, lanzó este miércoles un spot en el que se menciona a la candidata “Martha, esposa de Moreno Valle”, en alusión a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Por Puebla al Frente
El nuevo promocional pautado ante el Instituto Nacional Electoral(INE) sale al aire un día después de que el Instituto Electoral del Estado(IEE) determinó que es “violencia de género” llamar a Martha Erika Alonso esposa de Rafael Moreno Valle.
“Martha, esposa de Moreno Valle”
El promocional inicia con la conversación entre una madre con su hija, quien le pregunta a la primera por quién votará el 1 de julio.


–Oye má ¿tú ya sabes por quien vas a votar? –Pregunta la hija a su mamá. 
Por la nueva, por Martha. –Contesta la señora. 
–¿Nueva? ¿Neta? Si es la esposa de Moreno Valle. –Revira la hija. 
–¿Es la esposa de Moreno Valle? No lo sabía. Por ella no votaría¿Ella qué sabe de política?
–Nada, ese es el punto. La pusieron ahí para reelegirse y seguir mandando.
Pues conmigo no cuentan pero eso de que te regalen el puesto y te pongan ahí para seguir mandando está cañón.
El spot termina con la frase “vota por el cambio seguro, Enrique Doger, gobernador, PRI”
La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado(IEE) dio la razón al Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a la queja que presentó en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, por violencia de género en contra de la abanderada panista Martha Erika Alonso.

Y...
CARLOS RAMÍREZ
LE
PIDE
AL
MENTIROSO
SOCIALDEMÓCRATA
RICARDO ANAYA
QUE
SE PLIEGUE
A
LOS
DICTADOS
SOCIALDEMÓCRATAS
(PRO GAYS)
DE
MIGUEL ÁNGEL MANCERA.
⇊⇊⇊
Anaya, sin propuesta de régimen porque sigue marginando a Mancera.


A pesar de su destreza en escenarios y discursos, el candidato panista-perredista Ricardo Anaya Cortés volvió a perder la oportunidad de ofrecer una propuesta de alternativa a los modelos neoliberal del PRI-Meade-Salinas-Peña y populista de López Obrador.

El problema de Anaya es personal, de individualismo metodológico: se niega a operar como una propuesta de grupo y de coalición; inclusive, en su entorno hay entre quejas y decepción porque a nadie hace caso el candidato ni toma en cuenta ninguna sugerencia y en la alianza hay enojo porque no ha encarnado una propuesta: en los debates y en su campaña hay un abuso de egolatría.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.
Miguel Mancera, segundo de izquierda a derecha, gran impulsor del lobby gay en la Cd de México.





EL TEMA.




FRANCISCO
SOCAVA
LA
DOCTRINA,
LA
UNIDAD
Y
LA
CATOLICIDAD
DE
LA
IGLESIA:
SUS
NUEVOS
CARDENALES,
REVOLUCIONARIOS
TAMBIÉN.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.


Francisco convierte en Cardenal a 
amigo del socialista Evo Morales; el 
todavía obispo es acusado de tener 

concubina e hijos.

artículo laudatorio al nuevo cardenal boliviano.
⬇⬇⬇

El primer cardenal indígena.

ElDeber
Bolivia

El papa ha dado un importantísimo mensaje con la sorpresiva nominación de un obispo de origen indígena como el tercer cardenal de la historia de Bolivia. Tras la muerte de Julio Terrazas, hace casi tres años, se veía algo lejana la posibilidad de que el país cuente con un sucesor de la jerarquía alcanzada por el obispo vallegrandino. Sin embargo, Francisco ha sido consecuente con su idea de reforma de la Iglesia católica al mantener su mirada en una de las naciones más pobres de América Latina y en un sacerdote que tiene el “olor a oveja” que él reclama, a propósito de su compromiso con los más necesitados.
el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.

Francisco, Hillary y los homosexuales.
Posted: 22 May 2018 12:28 PM PDT

buchanan


La idea de que Dios sea responsable de las orientaciones homosexuales, y de que el Papa y la Iglesia Católica estén de acuerdo con que los hombres se atraigan unos a los otros, y que aquellos que están así  orientados deben estar contentos con ello, parece, a primera vista, una herejía.

Implica que lo que los católicos consideraban durante siglos como una verdad moral era erróneo, o que la verdad moral ha evolucionado pues debía adaptarse a la modernidad. Esto es relativismo moral: la verdad cambia con los tiempos.

Y si lo que Cruz informa es exacto, la posición del Papa está cercana a la de Hillary Clinton.

el texto completo, abajo.


Bergoglio eclipsa la enseñanza católica.

Sería mejor si los comentarios presuntamente 

hechos por el Papa en privado permanecieran 

en privado, y no salpicaran a todo el mundo 

mediante los medios de comunicación.

Posted: 22 May 2018 01:06 PM PDT



ncregister


Padre Raymond J. de Souza


El Papa Francisco ha sido pionero en una nueva forma de enseñanza papal, masivamente influyente pero oficialmente inexistente. Es algo así como un magisterio en la sombra, pero en ocasiones brilla con una luz más brillante que el magisterio oficial.

El último ejemplo se refiere a la naturaleza de la homosexualidad. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas chilenas de abuso sexual que pasó varios días con el Papa Francisco en abril, relató lo siguiente de sus conversaciones con el Santo Padre acerca de su homosexualidad.

"Juan Carlos, que tú seas gay no importa", dijo Francis. "Dios te hizo así y te ama así y a mí no me importa. El Papa te ama así, tienes que ser feliz con lo que eres ".

Si bien no tienen validez, tales declaraciones vuelan alrededor del mundo al instante. Que el Santo Padre respaldó la opinión de que una orientación homosexual es un bien positivo, deseado y aprobado por Dios, es lo que se informó, transmitió, publicó y tuiteó en todo el mundo.

El Catecismo de la Iglesia Católica hace tres puntos sobre la homosexualidad: i) las personas homosexuales son creadas y amadas por Dios y deben ser respetadas plenamente en su dignidad humana, ii) una orientación o atracción entre personas del mismo sexo es "desordenada" y por lo tanto no puede ser un bien positivo deseado por Dios, y iii) que los actos homosexuales, como todos los actos sexuales fuera del matrimonio, son pecaminosos.

¿Está en desacuerdo el Papa Francisco con eso? (,,,) es una posibilidad, al menos hasta que se demuestre que Juan Cruz estaba equivocado en sus declaraciones, o que el mismo Santo Padre aclare su significado. 

el texto completo, abajo.



LGBTs aplauden las palabras de 
Francisco.

Posted: 22 May 2018 09:30 AM PDT


Bergoglio ya en 2013 fue alabado por los homos. y portada de la revista gay The Advocate. El significado de NO H8 que tienen en la mejilla es:

NOH8


NOH8
La Campaña NOH8 fue una protesta fotográfica en contra de la Proposición 8 de California, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. 




El mundo LGBT reacciona a los comentarios "gay" del Papa

Los comentarios privados del Papa no tienen peso magisterial



Mientras el Vaticano guarda silencio sobre los últimos comentarios del Papa Francisco sobre la homosexualidad, la comunidad LGBT está adoptando sus palabras.



"Juan Carlos, que tú seas gay no importa", según informes, el Santo Padre le dijo a la víctima de abuso sexual Juan Carlos Cruz. "Dios te hizo así y te ama así y a mí no me importa. El Papa te ama así, tienes que ser feliz con lo quien eres".



La reacción de la comunidad LGBT ha sido rápida, por ejemplo, la revista homosexualista  `The Advocate´ publica el titular "Las palabras de apoyo-gay del Papa podrían cambiar la Iglesia para siempre", y Francis DeBernardo de New Ways Ministry calificó los comentarios como "tremendos".


el texto completo, abajo.




La dimisión colectiva de los obispos 

chilenos, ¿un órdago al Papa?.



Por La Cigüeña De La Torre | 24 mayo, 2018




No lo sé. Pero un gesto tan insólito y absurdo hace que haya quien lo piense.

No tiene la menor lógica que obispos que no han tenido nada que ver con el escándalo hayan presentado la renuncia de sus diócesis como si fueran culpables de algo.
el texto completo, abajo.



Curas víctimas de Karadima: 
“Queremos ser voz ante una estructura donde se genera este abuso”



“Es para que el escuché personalmente nuestra experiencia, más allá de documentos más o documentos menos. Más allá de la situación nuestra, es un deseo de él. Eso es, hasta donde entendemos, la razón de esta invitación”, dijo Alejandro Vial, uno de los sacerdotes que se reunirá con el Santo Padre en el Vaticano.

Los sacerdotes que también fueron abusados por el pederasta cura Fernando Karadima se refirieron a su experiencia en la parroquia El Bosque, afirmando que la mayoría de los religiosos fueron víctimas de un sistema abusivo, por lo que esperan que el encuentro con el Papa Francisco sirva porque desean ser la voz “ante una estructura donde se genera este abuso”.

el texto completo, abajo.

SE
RESISTEN
JÓVENES
CATÓLICOS
A
LA
MANIPULACIÓN
DEL VATICANO.
⬇⬇⬇
Jóvenes disconformes con documento sinodal.
Posted: 22 May 2018 09:11 AM PDT




lifesitenews

Jóvenes católicos publican su propio texto pre-sínodo: proclaman la verdad "sin excusas".


El domingo, un grupo de jóvenes católicos dio a conocer una respuesta al documento "pre-sínodo" que se le ha dado al Papa Francisco, explicando en él, que quieren "reverencia en la liturgia", una mayor disponibilidad de la Misa latina tradicional, y que la Iglesia proclame verdades impopulares "con valentía, sin disculpas, y sin adulteración o dilución".



"Espero que este documento inicie un diálogo auténtico y preciso sobre los deseos y necesidades de la joven iglesia que puede tener un impacto positivo y duradero en la Iglesia Católica en general", dijo Connor McLaughlin, un joven de 20 años que encabeza la iniciativa



"No deseamos diluir ni alterar las enseñanzas de la Iglesia", dice el documento, que fue preparado por jóvenes ortodoxos preocupados de que su participación en las discusiones "pre-sinodales" a través de grupos de Facebook sancionados por el Vaticano fue ignorada.


el texto completo, abajo.



LO OCULTO.

REVOLUCIONARIO

EQUIPO

DE

FRANCISCO

EN

EL VATICANO.



Angelo Becciu, 

un conspirador vestido de púrpura.


Por Redacción | 24 mayo, 2018

Corso, de 70 años, es el sustituto de Angelo Becciu en la Secretaría de Estado y habita el apartamento más grande del Estado Vaticano, conocido como “apartamento Borgia”. Es uno de los perfiles a tener en cuenta para entender el juego de poder que tiene lugar en los Sacri Palazzi.

Repasamos la trayectoria de Monseñor Giovanni Angelo Becciu, uno de los nuevos catorce cardenales que Su Santidad, el Papa Francisco, ha designado esta semana.
el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

Agarrón de Videgaray y Guajardo.

El establo político del presidente Enrique Peña Nieto está en llamas. Sus dos negociadores en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, están confrontados. El primero quiere que salga el acuerdo, por encima de qué tanto perjudica a México; el segundo quiere el mayor beneficio para México, aunque se lleve más tiempo. No es nuevo que echen chispas. Lo que es inédito es que su pleito trascendió al despacho presidencial y se fue directo a la mesa de negociación en Washington. “Es sumamente difícil llegar a un acuerdo con México porque parece haber una división importante entre quienes quieren alcanzar un acuerdo y quien no”, dijo un funcionario estadounidense al periódico The Wall Street Journal.

El conflicto entre Videgaray y Guajardo debe ser tan intenso y notorio, que los negociadores estadounidenses decidieron airearlo en la opinión pública a través del Journal, para buscar reencauzar la negociación. “Una y otra vez los funcionarios mexicanos han dicho que están interesados en un acuerdo, y entonces retroceden”, agregó la fuente del diario financiero neoyorquino. El periódico deja entrever con quién se quieren aliar en aquél país, tanto en el gobierno, como en el sector empresarial: Videgaray. A Guajardo lo calificaron de ser la pieza “intransigente” en la negociación y quien, por tanto, es el que ha provocado que no avance la negociación.
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.


DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.




OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)  

Un genocidio ignorado por los gobiernos occidentales: 

el 81% de los cristianos de Irak ha desaparecido.


Por Giulio Meotti.- La persecución contra los cristianos es hoy peor que “en cualquier periodo de la Historia”, reveló un reciente informe de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. Resulta que 

Irak es una “zona cero” en lo relacionado con la “erradicación” del cristianismo de las páginas de la Historia.
Los clérigos cristianos iraquíes han llevado un símbolo negro a modo de luto por las últimas víctimas de la violencia anticristiana: un joven trabajador y una familia entera de tres miembros. “Esto significa que no hay lugar para los cristianos”, declaró el padre Biyos Qasha, de la iglesia de Marios, en Bagdad. “Se nos ve como a corderos a los que se dará muerte en cualquier momento”.
Unos días antes, milicianos chiíes descubrieron una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos en las inmediaciones de Mosul, antiguo feudo del Estado Islámico y capital del cristianismo iraquí. Aparentemente, los cuerpos –había mujeres y niños– pertenecían a cristianos secuestrados y asesinados por el ISIS. Muchos llevaban crucifijos. No se ha publicado un solo artículo en los grandes medios occidentales sobre esta operación de limpieza étnica.
el texto completo, abajo.




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


Los judíos también pretenden decir quién 

puede ser o no ser santo.


secretummeummihi
el texto completo, abajo.
GEOPOLÍTICA.

Jeques de lechePor qué Qatar está criando vacas en el desierto

Los saudíes se niegan a venderles leche, por lo que el país más rico del mundo está haciendo su propia.



AL KHOR

PASO adentro, y podría ser una escena de la campiña inglesa o del corazón de Estados Unidos: cien vacas lecheras bien alimentadas que giran lentamente en una sala de ordeño circular. Pero afuera no hay campos verdes, solo arena.

Baladna ("Nuestro país") es una granja lechera en el desierto, a 50 km de Doha, la capital de Qatar. Detrás de la casa de ordeño está el ruido de la construcción. Cientos de trabajadores están trabajando para expandir la granja, construir nuevos graneros e instalar ventiladores y nebulizadores para enfriarlos. "Nada de esto estuvo aquí hace un año", dice John Dore, el irlandés que maneja el lugar.

No fue necesario. Hasta junio, Qatar importaba leche de Almarai, un conglomerado saudita. Luego Arabia Saudita y otros tres estados árabes cerraron sus fronteras para castigar a Qatar por apoyar a los grupos islamistas y Al Jazeera, una emisora ​​estatal que critica todas las monarquías del Golfo, excepto la de Qatar. De la noche a la mañana el país más rico del mundo (medido por el ingreso per cápita a la paridad del poder adquisitivo) fue cortado de sus suministros de alimentos. Primero se dirigió a Turquía e Irán. Los compradores recibieron un curso acelerado en turco: carteles en el pasillo de productos lácteos de los supermercados explicaban que " süt " significaba leche.




Aquí La Voz de Europa: 
Europa se traiciona a sí misma.

Posted: 22 May 2018 11:53 AM PDT





ivoox.com


Este programa de Aquí La Voz de Europa comenzará de nuevo denunciando el proceso de islamización forzosa que está viviendo Europa. Un proceso muy parecido al que vivió España a partir del año 711. Entonces, como hoy, a los musulmanes se les están abriendo las puertas desde dentro.

Ya en el debate empezaremos hablando del genocidio silencioso que está sufriendo España. Las tasas de natalidad y las proyecciones demográficas son más que preocupantes y amenazan con borrarnos del mapa en unas pocas generaciones ¿ha sido espontáneo este proceso o ha sido forzado de manera artificial?¿por qué ningún gobierno de España hace nada ante esta dramática situación?. La guerra cultural contra la población española no se limita a inyectarnos ideologías anti-natalidad, sino también a la promoción de una alimentación deficiente y una promoción masiva de las drogas (legales e ilegales) ¿qué papel tiene la industria farmacéutica?¿qué está pasando en el campo de Gibraltar?

el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.


te presento la columna que, a mi juicio, representa el pensamiento más nítido de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇





Astillero


Quitar la candidatura al Bronco

Por delitos y lavado de dinero

Cerrar elección a dos polos

Venezuela, Edomex, Chihuahua.


Julio Hernández López


AVALA TEPJF CANDIDATURA DE CUAUHTÉMOC BLANCO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, al considerar que sí tiene la residencia de más de cinco años que exige la ley. En la imagen, Janine Otarola, presidenta del tribunal, conversa con el magistrado Indalfer Infante GonzálezFoto Carlos Ramos Mamahua

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.





MUNDO MASÓNICO.





MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



Francisco convierte en Cardenal a 

amigo del socialista Evo Morales; el 

todavía obispo es acusado de tener 

concubina e hijos.



artículo laudatorio al nuevo cardenal boliviano.

⬇⬇⬇

El primer cardenal indígena.


El papa ha dado un importantísimo mensaje con la sorpresiva nominación de un obispo de origen indígena como el tercer cardenal de la historia de Bolivia. Tras la muerte de Julio Terrazas, hace casi tres años, se veía algo lejana la posibilidad de que el país cuente con un sucesor de la jerarquía alcanzada por el obispo vallegrandino. Sin embargo, Francisco ha sido consecuente con su idea de reforma de la Iglesia católica al mantener su mirada en una de las naciones más pobres de América Latina y en un sacerdote que tiene el “olor a oveja” que él reclama, a propósito de su compromiso con los más necesitados.
el texto completo, abajo.




Curas víctimas de Karadima: 

“Queremos ser voz ante una estructura 

donde se genera este abuso”


por Hans Hansen






“Es para que el escuché personalmente nuestra experiencia, más allá de documentos más o documentos menos. Más allá de la situación nuestra, es un deseo de él. Eso es, hasta donde entendemos, la razón de esta invitación”, dijo Alejandro Vial, uno de los sacerdotes que se reunirá con el Santo Padre en el Vaticano.


Los sacerdotes que también fueron abusados por el pederasta cura Fernando Karadima se refirieron a su experiencia en la parroquia El Bosque, afirmando que la mayoría de los religiosos fueron víctimas de un sistema abusivo, por lo que esperan que el encuentro con el Papa Francisco sirva porque desean ser la voz “ante una estructura donde se genera este abuso”.





CORREO DE ROMA.



el texto completo, abajo.















NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.

Expertos inciden en que la terapia ocupacional mejora la calidad de la vida de las personas con enfermedad mental.

2018-05-23



MADRID (EUROPA PRESS) -

La terapia ocupacional, entendida con una combinación coordinada de esfuerzos de diferentes disciplinas, favorece la calidad de vida de las personas que sufren alguna enfermedad mental, tal y como han incidido diversos expertos en las II Jornadas de Terapia Ocupacional.

El evento, denominado 'Salud mental y ocupación: sinergias en el equipo interdisciplinar', ha abordado la importancia de la inclusión de la figura del terapeuta ocupacional en los equipos profesionales con el objetivo de crear un espacio de reflexión e intercambio de información entre ellos.









GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS





NESTORA: 
¡CRIMINAL PERDONADA!.


-mayo 24, 3:00 am


Por increíble que parezca muchos ciudadanos –potenciales electores-, aún dudan que el candidato presidencial de Morena pudiera cumplir una de sus más peligrosas promesas de campaña; la de otorgar amnistía (perdón) a los criminales.

Y, a pesar de las evidencias aplastantes, abundan los potenciales electores que creen imposible que en el hipotético cargo de presidente, el señor Andrés Manuel López Obrador se atreverá a perdonar a narcotraficantes, secuestradores y matarifes.

Dicen, incluso, que solo se trata de una estratagema de campaña y que, por tanto, no hay de qué preocuparse.

Sin embargo, están ante los ojos de todos las pruebas contundentes de que el perdón a criminales ya está en marcha, incluso antes de la elección presidencial; antes del hipotético triunfo de López Obrador.

¿Y cuáles son las pruebas?

La primera evidencia –y que resulta más que contundente–, es el caso de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado de la República, a pesar de que se trata de una secuestradora, a pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó que violentó los derechos humanos de decenas de personas y a pesar de que están “vivas” tres denuncias en su contra; una por el delito de homicidio y dos por secuestro agravado.

Y si el caso de Nestora Salgado no es la prueba de que Morena ya otorga perdón a los criminales, entonces los ciudadanos de a pie, los votantes en potencia, no quieren ver la terca realidad y el peligro que significa el perdón a delincuentes consumados.

Pero el asunto es aún más cuestionable si apuntamos la mirada más arriba, en el llamado “caso Nestora”.

Ya quedó claro –según lo documentó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro–, que el Poder Judicial del Estado de Guerrero ha girado distintos citatorios a la candidata a senadora para continuar con las tres causas penales en su contra.

Lo curioso, sin embargo, es que el Poder Judicial del estado de Guerrero sigue el procedimiento habitual como si los juzgadores no supieran que la familia de Nestora Salgado la encubre, que nunca la van a encontrar en un domicilio que no es el suyo y que todos saben que está en plena campaña para ser senadora.

¿No es de risa loca que el juez de la causa insista en enviar citatorios a Nestora Salgado al mismo domicilio donde sabe que no está? ¿No es una forma de encubrimiento, ya que se le siguen tres procesos por los delitos de secuestro agravado y homicidio?

Pero acaso igual de escandaloso que el presunto encubrimiento del Poder Judicial del Estado de Guerrero, es el solapamiento del Instituto Nacional Electoral, INE, a la candidata de Morena al Senado.

¿De qué estamos hablando?

Como saben, la señora Nestora Salgado fue dejada en libertad cuando un juez dio como buena la versión de que la señora Salgado era ciudadana norteamericana y que, por tanto, durante el proceso se habían violado sus derechos consulares.

Es decir, que Nestora está libre no porque haya sido absuelta de los delitos de secuestro y homicidio. Está libre porque según el juez se habría violado el debido proceso.

Y si es ciudadana norteamericana, como presumió el juez que le otorgó la libertad, entonces aparecen las primeras preguntas.

¿Por qué el INE aceptó registrar como candidata al Senado de la República a una ciudadana norteamericana?

¿Por qué la máxima autoridad en materia electoral registró como candidata al Senado de la República a una ciudadana norteamericana sobre la que pesan tres procesos penales; dos por secuestro agravado y uno más por homicidio? ¿Será que el INE también otorgó el perdón a una secuestradora?


Pero el de Nestora Salgado no es el único caso en donde Morena perdona a un criminal y lo premia con un puesto de elección popular para darle fuero. En realidad abundan los casos.

Son escandalosos los casos de Napoleón Gómez Urrutia, el del candidato de Morena al gobierno de Jalisco, Carlos Lomeli Bolaños, acusado ante al PGR por lavado de dinero.

En Morelos, Morena postuló como candidato a la alcaldía de Amacuzac, al tio del criminal Santiago Mazzari Hernández, motejado como “El Carrete”. En Guanajuato, recientemente fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, vinculado a los huachicoleros del Bajío.

Así o más claro el perdón a criminales, a los que se premia con puestos de elección popular.


Al tiempo.




REYNOSA, TAMAULIPAS
La mañana de este miércoles se registraron de nueva cuenta hechos de violencia en Reynosa, Tamaulipas, esto como parte de la pugna que hay entre bandas antagónicas del crimen organizado pertenecientes al Cártel del Golfo.
Por la madrugada de este día fue asaltada, vandalizada e incendiada parcialmente una tienda de conveniencia de la colonia Satélite.
Aproximadamente a las 6:40 horas iniciaron los primeros reportes de enfrentamientos y balaceras entre grupos delictivos en las inmediaciones de las ciudades de Río Bravo y Reynosa.
La persecución y balacera se enfilo hacia Reynosa donde hombres armados empezaron a despojar a conductores de sus vehículos para utilizarlos como barreras y bloquear calles y avenidas.
Los bloqueos se dieron sobre la carretera Río Bravo-Reynosa a la altura de ejido Palo Blanco, en la calle Enrique Canseco de la carretera a San Fernando, en la colonia Pedro J. Méndez y en los bulevares Colosio con Espuela y Valle Soleado.
Durante el despojo de unidades un camión de transporte de obreros de una maquiladora fue baleado por delincuentes cuando el chófer trató de huir de los hombres armados, oponiéndose a bloquear la carretera Río Bravo-Reynosa.
De ese hecho fueron reportadas al menos cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital del Seguro Social, junto a otros que solo sufrieron crisis nerviosa.
el vídeo, puedes consultarlo aquí.






Gabriel Biestro Medinilla aceptó que las acusaciones que lanzó en contra de Enrique Doger Guerrero por sus supuestas 32 propiedades que no reportó en su 3de3 son un ‘refrito’ de versiones periodísticas. El dirigente estatal de Morena aceptó que la información se la “hicieron llegar” y estaba basada en reportajes publicados en medios poblanos, por lo que carece de documentos oficiales que comprueben sus dichos.

“Cumplí con mostrar lo que me llegó, una investigación que inclusive proviene de investigaciones periodísticas y ya, finalmente eso ya se dio, ya vimos cómo reaccionó Doger, con esa furia, con ese enojo, con insultos, burlándose”, dijo en entrevista para CAMBIO.

Al ser cuestionado sobre el reto que Enrique Doger le lanzó, así como al candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para comprobar con escrituras las supuestas propiedades que acusaron le pertenecen y que no las reportó en su declaración ante el Instituto Mexicano para la Competitividad.

“Que demande, está en su derecho y yo en el defenderme, pero también el de mostrar lo que a nosotros nos llega y que la gente sepa quienes son los que están pidiendo el voto”, afirmó.

Lo anterior después de que el 21 de mayo, Gabriel Biestro atribuyó 32 propiedades a Enrique Doger, con un valor de 200 millones de pesos, sin embargo, no presentó documentos oficiales. Por este hecho, el candidato del PRI amagó con demandar por daño moral al dirigente estatal de Morena.


Huye al reto de presentar su 3de3, dice que paga una casa en abonitos

En entrevista para CAMBIO, Gabriel Biestro puso en duda si presenta su declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante el IMCO, ya que no está obligado y no confía en la plataforma, pues refirió que ayudó al fraude electoral de 2006.

“Hace dos años dije que sí pero no lo tengo contemplado, lo haría sin ningún problema. La 3de3 no es oficial y también recordemos quién la estuvo proponiendo fueron organismos que ayudaron a que se diera un fraude en el 2006”, comentó.

Gabriel Biestro sostuvo que aún analiza si presenta su declaración, ya que es candidato a diputado local por la vía plurinominal y dirigente estatal de Morena. “A mí no me van a encontrar casas extrañas, sólo tengo una casa que estoy pagando en Cuautlancingo”, dijo.

El globo de Barbosa en las encuestas comienza a desinflarse.

Escrito Por :   Arturo Rueda
Seguramente algo de esto ya sabían Armenta, Manzanilla y compañía que evitaron que Barbosa apareciera en su spot coral para no contaminarse. Eso significa que al interior del partido ya todo mundo sabe que el candidato a gobernador es un activo tóxico que no suma, sino que resta, pese a que él vocifera que su retahíla de escándalos terminó por beneficiarlo. Ajá…
Sin prisa pero sin pausa, el morenovallismo consiguió su primer objetivo antes de llegar al ecuador de la campaña por la gubernatura: romper el empate técnico con Barbosa y darle un colchón de ventaja a Martha Erika Alonso mayor a 5 puntos para enfrentar el segundo mes y la tensa recta final.

Las encuestas recién ‘salidas del horno’ indican que la estrategia del asedio funcionó y el globo del candidato de Morena se desinfló bajo el peso de sus escándalos financieros, inmobiliarios y ahora por cometer el delito de usurpación profesional. Barbosa, que en su punto máximo llegó a colocarse en +6 puntos de la intención de voto, ahora aparece de forma consistente con -5 en todos los estudios demoscópicos.

El empate técnico se rompió y ahora Martha Erika Alonso cuenta con un colchón que le dará relativa tranquilidad en la parte media de la carrera. En comparación con una ruta ciclista, la cuarta y quinta semana son las etapas de ascenso, las más difíciles y que pueden llevar a quebrar los nervios.

Hasta ahora esos sondeos que revelan el cambio de tendencias son privados, pero es probable que se hagan públicos la próxima semana. Mientras, una de las encuestadoras que Barbosa usó para vanagloriarse de la ventaja que sí llegó a tener, ahora lo pone abajo con una tendencia que refleja el efecto de los excesos financieros que no puede aclarar.

Se trata del sondeo de la ‘empresa Opinión Pública’ que presenta SDP Noticias, que en mi opinión no es muy confiable porque su metodología revela que sólo se trata de 500 entrevistas telefónicas, lo cual lo hace poco sólida. Pero aun así la tomaremos en cuenta solamente porque el candidato de Morena fue quien le dio validez.

Hace un par de semanas, Barbosa le sacaba un +6 puntos de ventaja a Martha Erika Alonso, pero en la reciente medición las tendencias se invirtieron. El candidato de Morena va tres abajo y su explicación será que el morenovallismo ya lo compró, igual que explica el cambio de tendencias en Massive Caller (otro sondeo en el que no confío).

Sigamos con ‘Opinión Pública’. El senador con licencia hace un par de semanas tenía 36.4 % de la intención frente a 30.5 % de la panista. Ahora, Barbosa cayó a 31.7 %, perdió 5 puntos, y Alonso Hidalgo subió a 30.5 a 34.3 %, es decir, creció 4 puntos.
¿Qué pasó en ese lapso?
Que tan pronto arrancó la campaña, sobre la espalda del oriundo de Zinacatepec se cayó el mundo. Primero fue el asunto de sus gastos millonarios en viajes por el mundo con la American Express Platinum. Luego de la compra de una residencia al ex presidente De la Madrid. Luego sus inconsistencias de la 3de3. Luego las 4 nuevas propiedades que le encontró El Universal. Luego sus terrenitos de La Vista Tehuacán. Posteriormente su edificio Mi.Ro. de 46 mil pesos. Ahora, que durante años se hizo pasar por licenciado en derecho sin tener título ni cédula profesional, por lo que cometió usurpación de profesión.

Violeta Lagunes ya lo denunció penalmente en la Fepade, y aunque es probable que no pise la cárcel, ya que el documento de prueba fue firmado en 1988 y por tanto el delito ya prescribió, sin duda será elemento obligado de los spots pautados por el INE.

Y es que la defensa jurídica de Barbosa se derrumbó: pensó que podía impedir la transmisión de los spots, pero después de dictar la medida cautelar, la Comisión de Prerrogativas le dio para adelante porque no aparecen falsedades.

Hasta ahora, los escándalos financieros y patrimoniales del candidato de Morena circulaban en redes sociales y medios de comunicación, pero ahora que salgan en spots pautados, el daño a la imagen de Barbosa continuará.

Seguramente algo de esto ya sabían Armenta, Manzanilla y compañía que evitaron que Barbosa apareciera en su spot coral para no contaminarse. Eso significa que al interior del partido ya todo mundo sabe que el candidato a gobernador es un activo tóxico que no suma, sino que resta, pese a que él vocifera que su retahíla de escándalos terminó por beneficiarlo. Ajá…

Ahora, que el morenovallismo haya conseguido su primer objetivo antes de llegar al ecuador de la campaña no significa en absoluto que la maquinaria de asedio se detendrá, sino que continuará funcionando. Que se acuerden de Blanca: del día uno al 60 funcionó la estrategia del asedio. Gracias a eso Gali ganó con 10 puntos de ventaja.


El Presidente no tiene plan B


Pablo Hiriart
Uso de Razón


Quienes han conversado en privado con el presidente Peña Nieto sobre el tema han escuchado claramente: “no tengo plan B” en la elección presidencial.

Lo han visto tranquilo, sin angustias ni expresiones de nerviosismo por lo que reflejan las encuestas.

Imperturbable en su decisión: “no tengo plan B”. Con Meade van hasta el final, es la mejor carta y no existe ni la más remota posibilidad de un pacto con el PAN y mucho menos de una declinación.

Además, aunque se quisiera –nos dicen algunos gobernadores–: los tiempos ya no dan y los que opinan de acuerdos de última hora para cargar los votos en favor de un candidato, ya sea Meade o Anaya, no tienen idea de lo que es la operación electoral.

Un acuerdo de esa naturaleza necesita meses de preparación, pues requiere de una tarea piramidal. Persuadir, convencer y operar hacia abajo. Con los alcaldes, con los líderes gremiales, los líderes intermedios, los que tienen ascendencia en grupos amplios, en colonias, para solicitar un cambio en la intención de los sufragios.

“Los votos no están en bodega, que se pueden usar en un sentido u otro con rapidez”. Requiere trabajo político, y eso toma meses.

Ya no hay posibilidad de alianza ni de declinaciones. La suerte está echada y así vamos a llegar al 1 de julio. No hay más.

Un sector de la ciudadanía seguramente optará por darle su voto al que le pueda ganar a López Obrador, pero no veremos algo similar a la épica batalla de Felipe Calderón versus AMLO.

En el hipotético caso de que el candidato del PRI se desfondara, las bases de ese partido correrían a votar por su pariente: López Obrador.

Contra lo que algunos piensan, porque no conocen el país, el PRI existe. Está en los sindicatos, en las agrupaciones campesinas, en las asociaciones de colonias, en las comunidades. Y a estas alturas no votarían por Anaya aunque se los pidiera el Presidente de la República, lo que de ninguna manera ocurrirá.

El PAN tampoco va a pedir el voto útil para Meade. Anaya no va a declinar. El panismo ha puesto como su rival al gobierno y si tiene que cambiar el sentido de su elección, lo haría por Morena.

Los acuerdos PRI-PAN que transformaron al país han sido obra de las cúpulas conducidas por talentos privilegiados. Eso ya no es posible, a pesar de los riesgos que hay para México y para los dos partidos mencionados.

Priistas y panistas se ofendieron demasiado. No fue así en la elección de Calderón. No fue así en la elección de Peña Nieto.

Anaya y Meade pagan las consecuencias de haberse peleado con todo, durante seis meses, por el segundo lugar y no por el primero.

Y pagan las consecuencias, también, de haber rechazado la propuesta de segunda vuelta electoral que en su presidencia hizo Felipe Calderón y en este sexenio planteó Manlio Fabio Beltrones y lo frenaron desde el propio PRI.

A Meade sólo le queda la opción de pelear hasta el último aliento por ganar, o por evitar que el PRI sufra un descalabro que lo deje con una escasa representación en el Congreso. Sería su inmediata reducción a una fuerza simbólica, de acompañamiento, luego de haber sido el partido histórico de las clases medias y bajas.

Ricardo Anaya tiene una sola alternativa: tratar de ganar o, si pierde, que sea con una votación decorosa para evitar la ruptura de Acción Nacional después de los comicios.

Al ciudadano, en caso de que no cambie la tendencia en las encuestas, sólo le queda el salvavidas de un PAN fuerte y un PRI fuerte en la oposición, para evitar que López Obrador revierta el cambio estructural que vive México y nos regrese a la época de Echeverría.

En el peor de los escenarios para el 1 de julio, se van a requerir dos partidos de oposición fuertes y cohesionados para impedir que López Obrador mande al diablo las instituciones desde la Presidencia de la República.

Que a la oposición en México no le pase lo que a la venezolana.

Anaya, sin propuesta de régimen porque sigue marginando a Mancera.

Escrito Por : Carlos Ramirez


A pesar de su destreza en escenarios y discursos, el candidato panista-perredista Ricardo Anaya Cortés volvió a perder la oportunidad de ofrecer una propuesta de alternativa a los modelos neoliberal del PRI-Meade-Salinas-Peña y populista de López Obrador.


El problema de Anaya es personal, de individualismo metodológico: se niega a operar como una propuesta de grupo y de coalición; inclusive, en su entorno hay entre quejas y decepción porque a nadie hace caso el candidato ni toma en cuenta ninguna sugerencia y en la alianza hay enojo porque no ha encarnado una propuesta: en los debates y en su campaña hay un abuso de egolatría.

López Obrador presenta apenas una leve alternancia de discurso, porque la élite con la que gobernará es la misma que se hizo en el PRI y ayudó en las dos presidencias del PAN. Y Meade no sólo representa la continuidad de proyecto neoliberal Salinas-Peña y del grupo mexiquense.

Si la crisis nacional es de agotamiento del viejo sistema político/régimen de gobierno/Estado constitucional, entonces, el futuro del país se moverá entre la continuidad PRI-Meade-Salinas-Peña, la alternancia populista de élite con el priismo lopezobradorista y la indefinición de Anaya.

Aquí se ha insistido en que la única y última oportunidad de Anaya para desprenderse del segundo sitio, dejar atrás a Meade y acercarse a López Obrador está en rescatar la idea original del Frente al conseguir un programa común entre el PAN y el PRD basado en la construcción de un nuevo proyecto de nación, el cambio de régimen político como paso para la instauración de una verdadera república y el gobierno de coalición como clave de gobernabilidad.

En esta posibilidad de catapultarle a Anaya el marco político de reforma nacional para encarar la crisis se localiza Miguel Ángel Mancera, quien le dio al Frente la argumentación de gobierno de coalición. Pero extraña que Anaya siga marginando a todos los ideológicos y reformistas del PAN, del PRD y sin partido como Mancera. Lo peor es que Mancera tiene a cargo la agenda de gobierno de coalición, pero Anaya se ha dedicado a marginarlo como si temiera una sombra a su candidatura.

La fuerza política de Anaya no se encuentra en su juventud, su discurso o su papel como debatiente imbatible; el porcentaje de votos acreditado a ese perfil ya tocó su techo; para cerrar la brecha con López Obrador debe ahora definir su propuesta de reforma de sistema/régimen/Estado, de gobierno de coalición y de construcción de un grupo político localizado en el centro-progresismo del espectro nacional.

Las propuestas de Mancera han ido convenciendo a sectores sociales en cuanto a una reforma sin ruptura, al alejamiento de la restauración del viejo régimen priista con López Obrador y a la continuidad del modelo económico neoliberal dominante desde 1983 que ofrece sólo más pobreza y desigualdad. Sin embargo, Anaya debiera usar el capital político de Mancera en la construcción de una opción de gobierno.

Hasta ahora Anaya ha sido la figura personal y ya no subirá tendencias. La propuesta de cambio de régimen y de gobierno de coalición de Mancera le daría los puntos para darle competitividad a su candidatura ante López Obrador y dejar atrás al PRI-Meade-Peña.



Agarrón de Videgaray y Guajardo.



Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


El establo político del presidente Enrique Peña Nieto está en llamas. Sus dos negociadores en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, están confrontados. El primero quiere que salga el acuerdo, por encima de qué tanto perjudica a México; el segundo quiere el mayor beneficio para México, aunque se lleve más tiempo. No es nuevo que echen chispas. Lo que es inédito es que su pleito trascendió al despacho presidencial y se fue directo a la mesa de negociación en Washington. “Es sumamente difícil llegar a un acuerdo con México porque parece haber una división importante entre quienes quieren alcanzar un acuerdo y quien no”, dijo un funcionario estadounidense al periódico The Wall Street Journal.

El conflicto entre Videgaray y Guajardo debe ser tan intenso y notorio, que los negociadores estadounidenses decidieron airearlo en la opinión pública a través del Journal, para buscar reencauzar la negociación. “Una y otra vez los funcionarios mexicanos han dicho que están interesados en un acuerdo, y entonces retroceden”, agregó la fuente del diario financiero neoyorquino. El periódico deja entrever con quién se quieren aliar en aquél país, tanto en el gobierno, como en el sector empresarial: Videgaray. A Guajardo lo calificaron de ser la pieza “intransigente” en la negociación y quien, por tanto, es el que ha provocado que no avance la negociación.

La publicación en el periódico neoyorquino confirma las informaciones en la prensa mexicana sobre este viejo diferendo entre los dos secretarios. Guajardo siempre había reconocido la jerarquía de Videgaray, empoderado así por el presidente Peña Nieto, hasta que llegó el momento en donde no era el equilibrio de poder interno lo prioritario, sino el juicio histórico que tendría que enfrentar cuando se analice cómo se renegoció el acuerdo comercial. El secretario de Economía no ha ocultado nunca su intención sobre qué tipo de tratado quiere. Si no entraba al Congreso de Estados Unidos por la vía del fast track para aprobarse antes de sus elecciones legislativas en noviembre, sería porque lo planteado perjudicaba los intereses mexicanos.

El diferendo está en las reglas de origen, donde Estados Unidos quiere que el 70% de los componentes para la industria automotriz sean fabricados en regiones del TLCAN donde los salarios mínimos son de 16 dólares por hora. Lo que se puede colegir de la información en medios estadounidenses y canadienses, es que México, en voz de Videgaray, aceptó los términos impuestos por la Casa Blanca. Pero Guajardo ha dicho que no, porque ceder afectaría significativamente a la industria automotriz mexicana, quizás hasta en un 40%. A esto se refiere el Journal. Mientras Videgaray acuerda con el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, las concesiones mexicanas, Guajardo le dice al negociador en jefe estadounidense, Robert Lighthizer, que eso no va a pasar.

La revelación del periódico dice mucho más, aunque no se percató el corresponsal del diario. En México, el diferendo ya había sido ganado por Guajardo, y convenció al presidente Peña Nieto que lo mejor que podía hacer era una buena negociación y no una entrega de concesiones que tendría repercusiones negativas en la industria mexicana. Personas que han hablado con Peña Nieto en las últimas semanas han comentado que el Presidente da la impresión de haber asimilado que el TLCAN no va a ser aprobado durante lo que resta de su sexenio y tendrá que ser concluido el proceso por el próximo presidente. La prisa por firmarlo no es de él, sino de Videgaray. La pregunta entonces es si Videgaray decidió actuar por sí solo, sin tener la aprobación clara del Presidente, para que saque el acuerdo a costa de lo que sea.

Videgaray se maneja con un discurso ortodoxamente institucional, y ha contado de manera muy firme con el respaldo del presidente Peña Nieto, de quien es su alter ego y uno de sus principales consejeros –el otro es Aurelio Nuño, el coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Gracias a ese respaldo, pudo avasallar a la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, cuando se opuso a la visita de Trump como candidato presidencial, y luego la desplazó del cargo. Más adelante participó en la elaboración de las listas para candidatos al Congreso y al Senado, en donde se intentó castigar a Miguel Ángel Osorio Chong y colocarlo en un lugar de la lista plurinominal donde había grandes posibilidades de que no llegara a la Cámara alta, y bloqueó la llegada a la Cámara baja del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

En el caso del TLCAN, por lo que revela el interlineado en la información del The Wall Street Journal, Videgaray se ha sobregirado de su área de responsabilidad. Quien tiene la jefatura de la negociación es Guajardo, no el canciller, quien ha tomado decisiones sin consultar. Los acuerdos a los que llega con Kushner, que no son reconocidos por Guajardo, fueron caracterizados por el Journal como “inconsistencias” en el equipo mexicano, a las cuales les achacan el empantanamiento en las pláticas. Esta confrontación, evidente ya en Washington, afecta a México y a la seriedad del gobierno peñista.

El Presidente tiene incendiado el establo, donde hay una evidente falta de control de su gabinete. Está claro que no impuso orden o, mejor dicho, que Videgaray, una vez más, se le montó y tomó decisiones en nombre suyo. El mensaje que reciben en Washington es terrible. ¿A quién le creen? A ninguno. México, por las acciones de sus secretarios, no sabe lo que quiere.


Un genocidio ignorado por los gobiernos occidentales: 

el 81% de los cristianos de Irak ha desaparecido.


Por Giulio Meotti.- La persecución contra los cristianos es hoy peor que “en cualquier periodo de la Historia”, reveló un reciente informe de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. Resulta que 

Irak es una “zona cero” en lo relacionado con la “erradicación” del cristianismo de las páginas de la Historia.
Los clérigos cristianos iraquíes han llevado un símbolo negro a modo de luto por las últimas víctimas de la violencia anticristiana: un joven trabajador y una familia entera de tres miembros. “Esto significa que no hay lugar para los cristianos”, declaró el padre Biyos Qasha, de la iglesia de Marios, en Bagdad. “Se nos ve como a corderos a los que se dará muerte en cualquier momento”.
Unos días antes, milicianos chiíes descubrieron una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos en las inmediaciones de Mosul, antiguo feudo del Estado Islámico y capital del cristianismo iraquí. Aparentemente, los cuerpos –había mujeres y niños– pertenecían a cristianos secuestrados y asesinados por el ISIS. Muchos llevaban crucifijos. No se ha publicado un solo artículo en los grandes medios occidentales sobre esta operación de limpieza étnica.
El gran rabino de Francia, Haim Korsia, ha hecho una petición urgente a Europa y al resto de Occidente para que defiendan a los no musulmanes de Oriente Medio, a los que asoció con las víctimas del Holocausto. “Así como nuestros padres llevaron la estrella amarilla, a los cristianos se les hace llevar la letra escarlata nun”, dijo Korsia. La letra hebrea nun tiene el mismo sonido que el principio de nazarín –el término árabe que alude a los naturales de Nazaret y a los cristianos–, y el Estado Islámico la utilizó para marcar las viviendas cristianas en Mosul.
Un nuevo informe de la Iraqi Humans Rights Society ha revelado que las minorías iraquíes, como los cristianos, los yazidíes y los chabaquíes, son víctimas de un “genocidio a cámara lenta” que está destruyendo sus comunidades ancestrales hasta el punto de su desaparición. Las cifras son elocuentes.
Según el informe, el 81% de los cristianos de Irak ha desaparecido. Para los sabeos, comunidad devota de San Juan Bautista, los números son aún peores: el 94%. En cuanto a los yazidíes, el 18% ha muerto o abandonado el país. Otra organización de defensa de los derechos humanos, Hammurabi, informa de que en Bagdad había 600.000 cristianos en el pasado reciente: hoy sólo hay 150.000.
Estas cifras podrían ser la razón por la que Charles de Meyer, presidente de SOS Chrétiens d’Orient, acaba de hablar de la “extinción de los cristianos”. Por su parte, el padre Salar Kayo, del Comité para la Reconstrucción de las Iglesias de Nínive, se ha referido a la posibilidad real de que el cristianismo “desaparezca de Irak”.
Numerosos templos y lugares cristianos han sido destruidos por extremistas islámicos, como la Iglesia de San Jorge, la iglesia caldea de la Virgen María –atacada con un coche bomba– y la iglesia armenia de Mosul –incendiada–. En esta ciudad se han demolido cientos de viviendas cristianas, y derribado campanarios y cruces. El clero iraquí ha alertado de que “las iglesias están en peligro”.
Un combatiente de las Unidades de Protección de la Llanura de Nínive (UPN) camina sobre las ruinas de una iglesia destruida en Qaraqosh, Irak, el 8 de noviembre de 2016. Las UPN son una milicia de cristianos asirios formada a finales de 2014 para hacer frente al ISIS. Qaraqosh es una ciudad mayoritariamente asiria próxima a Mosul que fue tomada por el ISIS en agosto de 2014 y liberada en noviembre de 2016. (Foto: Chris McGrath/Getty Images).
Trágicamente, los cristianos de las zonas que antes estaban bajo control del califato han sido traicionados por numerosos actores occidentales. Los Gobiernos han ignorado su trágico destino. Los arzobispos a menudo tomaban distancia y no denunciaban la persecución. Los medios han actuado como si considerasen que esos cristianos son agentes del colonialismo que merecen ser expurgados de Oriente Medio. Y las llamadas organizaciones de defensa de los derechos humanos los han abandonado.
La opinión pública europea, supuestamente siempre dispuesta a alzar la voz contra la discriminación de las minorías, no ha dicho una sola palabra sobre lo que Ayaan Hirsi Ali ha denominado “guerra contra los cristianos”.
Algunas comunidades, como los pequeños enclaves cristianos de Mosul, se han perdido para siempre. El patriarca siriaco-ortodoxo Ignacio Efrén II afirma que hay un “peligro real” de que el cristianismo acabe siendo mero material de “museo” en Oriente Medio, y que Irak ha perdido entre el 80 y el 90% de su población cristiana.
Unos pocos poblados cristianos han iniciado un lento y doloroso proceso de reconstrucción con fondos donados principalmente por organizaciones internacionales como US Knights of Columbus y Ayuda a la Iglesia Necesitada. El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, prometió hace poco que ayudaría a estos cristianos. Las palabras deben acompañarse de hechos. Los cristianos que sobrevivieron al ISIS no pueden depender hoy únicamente de la ayuda de iglesias y grupos privados.
Entre los Gobiernos europeos, sólo Hungría ha adoptado una posición de principio y abiertamente comprometida con la salvación de la Cristiandad iraquí. Recientemente, el Gobierno húngaro inauguró un colegio para cristianos desplazados en Erbil; el ministro de Recursos Humanos, Zoltan Balog, asistió al acto.
Imaginemos si otros países europeos, como Francia y Alemania, hubiesen hecho lo mismo. El sufrimiento de los cristianos de Irak sería hoy mucho menor y su número sería mucho mayor.
Occidente no estuvo dispuesto a dar cobijo a estos cristianos cuando el ISIS asesinó a 1.131 y destruyó 125 de sus iglesias. Debemos estar a su lado antes de que sea demasiado tarde. Después de los desplazamientos masivos y las fosas comunes, debemos ayudar a los cristianos a recomponerse en las tierras donde su gente fue martirizada. De lo contrario, se perderá para siempre hasta la mínima esperanza de oír el sonido de las campanas cristianas en ancestrales tierras bíblicas.
*En la imagen, un combatiente de las Unidades de Protección de la Llanura de Nínive (UPN) camina sobre las ruinas de una iglesia destruida en Qaraqosh, Irak, el 8 de noviembre de 2016. Las UPN son una milicia de cristianos asirios formada a finales de 2014 para hacer frente al ISIS. Qaraqosh es una ciudad mayoritariamente asiria próxima a Mosul que fue tomada por el ISIS en agosto de 2014 y liberada en noviembre de 2016.


Expertos inciden en que la terapia ocupacional mejora la calidad de la vida de las personas con enfermedad mental.


2018-05-23



MADRID (EUROPA PRESS) -

La terapia ocupacional, entendida con una combinación coordinada de esfuerzos de diferentes disciplinas, favorece la calidad de vida de las personas que sufren alguna enfermedad mental, tal y como han incidido diversos expertos en las II Jornadas de Terapia Ocupacional.

El evento, denominado 'Salud mental y ocupación: sinergias en el equipo interdisciplinar', ha abordado la importancia de la inclusión de la figura del terapeuta ocupacional en los equipos profesionales con el objetivo de crear un espacio de reflexión e intercambio de información entre ellos.

"Como profesionales sociosanitarios no debemos olvidar la huella que dejamos con cada una de nuestra acciones, de ahí la necesidad de reflexionar sobre nuestra praxis y compartirla con los equipos", han explicado los terapeutas.

La terapia ocupacional utiliza la ocupación significativa como instrumento, poniendo énfasis en las capacidades y fortalezas de la persona como protagonista en su proceso para promover la participación, conseguir o maximizar su independencia, prevenir la discapacidad y mantener la salud.

"Tejer nuestra intervención a través de los hilos de la relación terapéutica de cada uno de los miembros del equipo con el paciente crea relaciones intencionales con valor y significado", ha afirmado los terapeutas.

Es necesario, asimismo, crear "espacios de intercambio a través de la comunicación, la coordinación y la supervisión de la práctica diaria, que nutra la dinámica de los profesionales como compañeros y enriquezca el trabajo en equipo", han concluido.





Angelo Becciu, un conspirador vestido de púrpura.



Por Redacción | 24 mayo, 2018

Corso, de 70 años, es el sustituto de Angelo Becciu en la Secretaría de Estado y habita el apartamento más grande del Estado Vaticano, conocido como “apartamento Borgia”. Es uno de los perfiles a tener en cuenta para entender el juego de poder que tiene lugar en los Sacri Palazzi.

Repasamos la trayectoria de Monseñor Giovanni Angelo Becciu, uno de los nuevos catorce cardenales que Su Santidad, el Papa Francisco, ha designado esta semana.

El pasado 2 de mayo el Papa Francisco designó a este -desde el próximo mes de junio- Cardenal como Gran Maestre de la Orden Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto. Monseñor Gionvanni Angelio Becciu es también el Delegado Especial ante la Soberana Orden de Malta desde 2017. Nacido en Pattada, provincia de Sassari, un 2 de junio de 1948, recibió su ordenación sacerdotal el 27 de agosto de 1972 de manos del obispo Francesco Cogoni.

El paso de Angelo Becciu por las nunciaturas

Desde entonces ha trabajado en diversas nunciaturas apostólicas, como las de República Centroafricana, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Debido a su amplia experiencia, el 15 de octubre de 2001, el Papa San Juan Pablo II lo nombró nuncio apostólico en Angola y arzobispo titular de Roselle.

A su paso por la Nunciatura de París coincidió con el que había sido nuncio en España, Mario Tagliaferri, que confió en el joven Becciu hasta su muerte, en 1999, algo que en Alatri todavía lamentan.


Coincidió en París con Mario Tagliaferri, que había sido nuncio en España

Un mes después volvió a cambiar de nunciatura, ya que el Papa lo trasladó en el mismo cargo al país africano Sao Tomé e Príncipe. El 1 de diciembre de 2001 recibió la ordenación episcopal de manos del cardenal Angelo Sodano. Y fue el 23 de julio de 2009 cuando el Papa Benedicto XVI transfiere a Mons. Becciu a una de las nunciaturas más delicadas: la de Cuba. Dos años más tarde lo nombró Secretario para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Delegado Pontificio ante la Orden de Malta

En febrero de 2017 el Papa Francisco lo nombró Delegado Pontificio ante la Orden de Malta, para representarlo durante el proceso de actualización de las normas y leyes de este Estado, dejando así en segundo lugar al cardenal Raymond Leo Burke, al que había encomendado la tarea de “limpiar la orden de malta de masones”. Por aquel entonces el Papa le encomendó la labor de “apoyar a aquella benemérita Orden en el proceso de actualización de su Carta Constitucional y del Código Melitense”. De tal manera, Francisco relegó todos sus poderes en Gionvanni Angelio Becciu para todo lo que concernía a las relaciones entre la Sede Apostólica y la Orden.

Tras el último rezo del Regina Coelli, el 20 de mayo de 2018, anunció su nombramiento como nuevo cardenal resaltándolo como “delegado pontificio en la Soberana Orden de Malta”. La ceremonia donde tomará posesión en su nuevo cargo se producirá el próximo mes de junio.






(Catholic Register/InfoCatólica) «Lo más importante es el desafío de permanecer fieles a la doctrina católica y no proponer prácticas que socaven la fe y la necesidad de fomentar la lealtad y la comunión con la Iglesia universal». Así lo ha asegurado el arzobispo Terrence Prendergast, SJ, de Ottawa en una entrevista. Y añadió: «Es desconcertante saber que el Santo Padre les dijera a los obispos que lo que determinen es aceptable mientras todos estén de acuerdo».
A la mayoría de los obispos alemanes les gustaría ofrecer la comunión a los cónyuges protestantes de los católicos bajo ciertas circunstancias. Una minoría no está de acuerdo. Después de una reunión el 3 de mayo en el Vaticano entre representantes de ambos lados del debate, el prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe les dijo que el Papa Francisco quería que los obispos alemanes llegaran a un consenso sobre el asunto.
El cardenal holandés Willem Eijk, arzobispo de Utrecht, en una carta abierta el 5 de mayo, instó al Papa a proporcionar claridad, explicando que tanto el Catecismo de la Iglesia Católica como el Derecho Canónico no permiten la intercomunión con los protestantes.
Muchos obispos en el mundo están en contra
«El Papa Francisco tiene razón cuando dice que no todos los debates teológicos deben resolverse mediante intervenciones autorizadas del magisterio papal», dijo Prendergast. «Y el cardenal Eijk tiene razón cuando dice que la cuestión de la intercomunión es una cuestión doctrinal que no puede resolverse mediante una decisión aislada de una conferencia nacional de obispos».
«Esta es, de hecho, una situación clásica de discernimiento entre cosas que son cambiables, o posibles, y otras que no lo son», dijo el arzobispo jesuita. «Parece claro ahora que muchos obispos y católicos en el mundo consideran imprudente y doctrinalmente imposible lo que varios obispos en Alemania han propuesto».
El debate intercomunión llega al límite de la diversidad pastoral, dijo. «Recibir la Eucaristía está intrínsecamente relacionado con la fe, mi fe personal y la fe de la comunidad a la que pertenezco», dijo Prendergast. «Lo que la mayoría de los obispos en Alemania propone significa que una persona que no pertenece a la Iglesia Católica, puede de forma rutinaria, tal vez todos los domingos, recibir la Eucaristía en la Iglesia Católica».
«Este tipo de comunión abierta va en contra de la enseñanza católica y, por lo que puedo ver en las congregaciones no católicas que siguen una disciplina de 'comunión abierta', también es infructuosa espiritual y pastoralmente».
La gente en Ottawa le pregunta por el tema
El arzobispo dijo que no podía ignorar el debate alemán sobre la intercomuniónporque «la Iglesia es una red con vínculos muy estrechos» y la gente de Ottawa le preguntaba por el tema.
«Los católicos en Canadá generalmente saben que recibir la comunión requiere pertenecer a la Iglesia, entre otras cosas», dijo. «Esta disciplina es bien conocida y ampliamente apreciada en nuestras parroquias».
El debate intercomunitario ofrece una oportunidad para que los católicos en Canadá reconsideren sus propias prácticas eucarísticas, dijo, y señaló que a menudo los católicos que asisten a la iglesia tras años de no asistir, reciben la comunión «por rutina».
Se necesita enseñar más acerca de los beneficios de asistir a la Misa sin recibir la comunión, así como de lo que significa «estar debidamente dispuesto y en estado de gracia», dijo el arzobispo. «Siento que necesitamos invertir más para recibir los sacramentos de manera digna y fructífera. Esto es cierto para la Eucaristía, pero también para el Bautismo y la Confirmación ».
«El formalismo y la rutina cultural por sí solo no lo harán», dijo. «Recibir la comunión tiene que marcar la diferencia en nuestras vidas y ser significativo. De lo contrario, nos estamos engañando a nosotros mismos, y como pastores estamos engañando a otros. En la Sagrada Comunión, recibimos al Señor y, para recibir dignamente, debemos estar completamente abiertos a Él y conectados con Su Iglesia, visible e invisiblemente, institucionalmente e internamente. Eso, y nada menos, es la enseñanza católica».







Bergoglio eclipsa la enseñanza 
católica.

Sería mejor si los comentarios presuntamente 

hechos por el Papa en privado permanecieran 

en privado, y no salpicaran a todo el mundo 

mediante los medios de comunicación.

Posted: 22 May 2018 01:06 PM PDT




ncregister


Padre Raymond J. de Souza

El Papa Francisco ha sido pionero en una nueva forma de enseñanza papal, masivamente influyente pero oficialmente inexistente. Es algo así como un magisterio en la sombra, pero en ocasiones brilla con una luz más brillante que el magisterio oficial.

El último ejemplo se refiere a la naturaleza de la homosexualidad. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas chilenas de abuso sexual que pasó varios días con el Papa Francisco en abril, relató lo siguiente de sus conversaciones con el Santo Padre acerca de su homosexualidad.

"Juan Carlos, que tú seas gay no importa", dijo Francis. "Dios te hizo así y te ama así y a mí no me importa. El Papa te ama así, tienes que ser feliz con lo que eres ".

Si bien no tienen validez, tales declaraciones vuelan alrededor del mundo al instante. Que el Santo Padre respaldó la opinión de que una orientación homosexual es un bien positivo, deseado y aprobado por Dios, es lo que se informó, transmitió, publicó y tuiteó en todo el mundo.

El Catecismo de la Iglesia Católica hace tres puntos sobre la homosexualidad: i) las personas homosexuales son creadas y amadas por Dios y deben ser respetadas plenamente en su dignidad humana, ii) una orientación o atracción entre personas del mismo sexo es "desordenada" y por lo tanto no puede ser un bien positivo deseado por Dios, y iii) que los actos homosexuales, como todos los actos sexuales fuera del matrimonio, son pecaminosos.

¿Está en desacuerdo el Papa Francisco con eso? (,,,) es una posibilidad, al menos hasta que se demuestre que Juan Cruz estaba equivocado en sus declaraciones, o que el mismo Santo Padre aclare su significado. 

Pero las aclaraciones no se ofrecen en tales situaciones. Mientras tanto, la enseñanza oficialmente inexistente se convierte en una noticia legítima, ya que parece que el supremo pontífice está cambiando la doctrina católica.

Ha habido al menos cinco ocasiones en las que el Papa Francisco ha ejercido este magisterio en la sombra con el objetivo de eclipsar la enseñanza católica.

· En abril de 2014, una mujer en Argentina afirmó que el Papa Francisco la telefoneó y le dijo que, a pesar de estar en un matrimonio inválido, debería ignorar las instrucciones de su pastor y recibir la Sagrada Comunión en otra parroquia.

· En enero de 2015, el Papa Francisco telefoneó a un hombre transgénero y, según los informes, le contó algo similar a lo que Cruz relató: "Dios ama a todos sus hijos, como quiera que sean; eres un hijo de Dios, que te acepta exactamente como eres. ¡Por supuesto que eres un hijo de la Iglesia! "El Papa Francisco invitó al hombre y a su prometido a visitarlo en Roma.

· El Papa Francisco concedió varias entrevistas al periodista Eugenio Scalfari, que no se registran ni se transcriben. La Oficina de Prensa de la Santa Sede insiste en que los informes posteriores de Scalfari no pueden tomarse como las palabras del Santo Padre. Sin embargo, a principios de este año, los titulares de todo el mundo pregonaron lo último del magisterio en la sombra: ese infierno ya no existe.

En dos ocasiones, el Santo Padre dio respuestas públicas que fueron ambiguas y parecían estar en desacuerdo con la enseñanza católica.

· En noviembre de 2015, dirigiéndose a la comunidad luterana en Roma, una protestante le preguntó al Papa Francisco si podía recibir la Sagrada Comunión junto con su esposo católico. Eso no está permitido. El Papa Francisco respondió de una manera parcialmente afirmativa y en parte negativa, aconsejando a la mujer que "preguntara al Señor" y luego procediera. Se informó ampliamente que el Papa Francisco había dado su aprobación a la intercomunión, lo que no hizo.

· A principios de este año, un niño lloroso le preguntó al Papa Francisco si su difunto padre estaba en el cielo, a pesar de ser un ateo. El Papa Francisco no respondió con un sí o un no, pero dejó al afligido muchacho con la impresión de que su padre había sido salvo sin fe. Eso también fue ampliamente informado.

En todos los casos anteriores, el Santo Padre está abordando un caso individual, sin embargo, se informa que sus palabras proponen una norma general. A falta de una aclaración de la norma, muchos suponen razonablemente que la norma ha sido modificada.

(...).


Francisco, Hillary y los homosexuales.
Posted: 22 May 2018 12:28 PM PDT


buchanan
(Extractado, adaptado del artículo de Patrick J. Buchanan)

¿Puede un Papa cambiar la verdad moral?

Esa pregunta en broma que escuchamos cuando éramos niños (en EEUU es un dicho), "¿Es católico el Papa?" Comienza a parecer una pregunta seria.

Cuando se le cuestionó hace cinco años sobre un clérigo homosexual en el Vaticano, el Papa Francisco respondió: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?"

Como se pensaba que el juicio formaba parte del oficio papal, los católicos tradicionales se sorprendieron de lo que el nuevo Papa había dicho.

Ahora el Santo Padre aparentemente ha desarrollado lo que quiso decir.

Según una víctima infantil de un sacerdote pedófilo en Chile, Juan Carlos Cruz, un homosexual, Francisco dijo: "Dios te hizo así y te ama así y a mí no me importa. El Papa te ama así. Tienes que estar feliz con lo que eres ".

El Vaticano no ha negado lo que relata Cruz.

Lo que hace que esto sea llamativo es que el Catecismo de la Iglesia Católica, basado en el Antiguo y Nuevo Testamento y la Tradición, siempre ha enseñado que la homosexualidad es un desorden moral, una inclinación hacia las relaciones sexuales que son antinaturales e inmorales.

La idea de que Dios sea responsable de las orientaciones homosexuales, y de que el Papa y la Iglesia Católica estén de acuerdo con que los hombres se atraigan unos a los otros, y que aquellos que están así  orientados deben estar contentos con ello, parece, a primera vista, una herejía.

Implica que lo que los católicos consideraban durante siglos como una verdad moral era erróneo, o que la verdad moral ha evolucionado pues debía adaptarse a la modernidad. Esto es relativismo moral: la verdad cambia con los tiempos.

Y si lo que Cruz informa es exacto, la posición del Papa está cercana a la de Hillary Clinton.

En 2016, en una recaudación de fondos en Nueva York, Clinton recitó su infame letanía de pecados comunes a la "canasta de los deplorables" que respalda a Donald Trump.

Dijo Hillary, son "racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos, islamófobos".

Una fobia es "un miedo o aversión extrema o irracional a algo". Clinton estaba diciendo que aquellos que tienen aversión a la homosexualidad están moral o mentalmente enfermos.

Sin embargo, hasta diciembre de 1973, la homosexualidad misma fue catalogada como un trastorno mental por la Asociación Americana de Psiquiatría.

La nueva moral que escuchamos del Papa y Hillary refleja un cambio histórico en el pensamiento moral de Occidente. La creencia de que la homosexualidad es normal y natural, y no solo aceptable, sino incluso digna de elogio, ha prevalecido

Las legislaturas y los tribunales han convertido esta "verdad" en ley. 

(...)
Considere los puntos de vista del Cardenal Gerhard Muller:

"La homofobia (es) una invención y un instrumento del dominio totalitario sobre los pensamientos de los demás. El homo-movimiento carece de argumentos científicos, por lo que creó una ideología que quiere dominar creando su propia realidad ".

En resumen, los marxistas culturales y sus aliados progresistas han tomado una afirmación ideológica -la homosexualidad es normal, natural y moral- sin ninguna base histórica, biológica o científica, y la afirmaron como verdad, la establecieron como ley y exigieron que la aceptemos y actuemos sobre esta verdad, o enfrentemos la ira del régimen.

Dijo Muller: "Es el patrón marxista según el cual la realidad no crea el pensamiento, sino que el pensamiento crea su propia realidad. Aquel que no acepta esta realidad creada debe ser considerado como enfermo.

"Es como si uno pudiera influir en una enfermedad con la ayuda de la policía o con la ayuda de los tribunales. En la Unión Soviética, los cristianos fueron puestos en clínicas psiquiátricas. Estos son los métodos de los regímenes totalitarios, del nacionalsocialismo y del comunismo ".

Como Russell Kirk escribió, la ideología es religión política. Y los dogmas de la religión política por la cual somos gobernados cada vez más han desplazado las enseñanzas del cristianismo y la tradición.

Desde el alboroto de Stonewall de 1969, las relaciones homosexuales han pasado de ser vistas como indecentes e inmorales, a ser toleradas, a ser aceptadas, a estar en el mismo plano que el matrimonio tradicional, a ser un derecho constitucional.

Y si no aceptas la nueva moralidad, eres un fanático deplorable. Y si eres incrédulo respecto a la igualdad de la homosexualidad, serás condenado al ostracismo y castigado. Las verdades que se descartaron crearon la mayor civilización conocida por el hombre. ¿Sobrevivirán las verdades inventadas de nuestro nuevo igualitarismo a la llegada de los nuevos bárbaros?.



LGBTs aplauden las palabras de 

Francisco.

Posted: 22 May 2018 09:30 AM PDT

Bergoglio ya en 2013 fue alabado por los homos. y portada de la revista gay The Advocate. El significado de NO H8 que tienen en la mejilla es:


NOH8


La Campaña NOH8 fue una protesta fotográfica en contra de la Proposición 8 de California, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. 

https://www.churchmilitant.com/search/category/247/world-news


El mundo LGBT reacciona a los comentarios "gay" del Papa

Los comentarios privados del Papa no tienen peso magisterial

Mientras el Vaticano guarda silencio sobre los últimos comentarios del Papa Francisco sobre la homosexualidad, la comunidad LGBT está adoptando sus palabras.


"Juan Carlos, que tú seas gay no importa", según informes, el Santo Padre le dijo a la víctima de abuso sexual Juan Carlos Cruz. "Dios te hizo así y te ama así y a mí no me importa. El Papa te ama así, tienes que ser feliz con lo quien eres".


La reacción de la comunidad LGBT ha sido rápida, por ejemplo, la revista homosexualista  `The Advocate´ publica el titular "Las palabras de apoyo-gay del Papa podrían cambiar la Iglesia para siempre", y Francis DeBernardo de New Ways Ministry calificó los comentarios como "tremendos".


"Sería mucho mejor si hiciera estas declaraciones públicamente", dijo DeBernardo, "porque las personas LGBT deben escuchar ese mensaje de los líderes religiosos, de los líderes católicos".


New Ways Ministry es un grupo de defensa de los homosexuales condenado por el Vaticano, pero a menudo promovido por el sacerdote jesuita Fr. James Martin, quien también ha alabado al Santo Padre por sus recientes comentarios. "El Papa está diciendo lo que todo biólogo y psicólogo de buena reputación le dirá, que es que las personas no eligen su orientación sexual", dijo a The Associated Press.


De acuerdo con su política de no hacer comentarios sobre las declaraciones privadas del Papa Francisco, el Vaticano no ha respondido a las supuestas palabras del Santo Padre. Asumiendo la exactitud de los informes, siguen siendo comentarios privados y no oficiales que no tienen un peso magisterial y, por lo tanto, no ofrecen ningún cambio teológico en la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana.


¿Nacido así?


En cuanto a la homosexualidad, el Catecismo enseña que su "génesis psicológica sigue en gran parte sin explicación". Una facción de católicos dentro de la Iglesia, incluido el Padre Martin, New Ways Ministry y otros grupos disidentes, impulsan la teoría de "nacido de esa manera" con la esperanza de normalizar la homosexualidad, con Martin incluso afirmando que los ex gays no llevan "una vida completamente integrada".


Incluso después de que el mundo científico confirmó que no existe un "gen gay", los activistas LGBT han promocionado estudios recientes que afirman una predisposición genética hacia la homosexualidad, estudios desacreditados por los científicos.


Terapia reparativa
A medida que el mito de "nacer de esa manera" continúa su propagación en los medios, con más estados que prohíben la "terapia de conversión" (un tratamiento peyorativo para la reparación, asesoramiento para ayudar a las personas a deshacerse de deseos no deseados de atracción hacia el mismo sexo), miles de profesionales y clientes con licencia han lanzado una demanda contra los principales grupos de defensa LGBT acusándolos de perpetrar fraude masivo.

El Grupo de Trabajo Nacional para la Igualdad de Terapia, compuesto por consejeros y clientes, presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio el año pasado, acusando al Southern Poverty Law Center (SPLC), a la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y al Centro Nacional de Derechos de Lesbianas (NCLR) ) de "engaño masivo y fraude en sus esfuerzos por prohibir el asesoramiento de profesionales con licencia para clientes angustiados con atracciones del mismo sexo no deseadas y conflictos de identidad de género".


Los activistas LGBT típicamente caracterizan erróneamente la terapia reparativa, alegando que implica vergüenza, terapia de choque y otras formas de tortura psicológica, mental e incluso física. Pero la investigación del difunto Dr. Joseph Nicolosi, un pionero en terapia reparativa, así como el repunte de los grupos ex gays, desmienten tal propaganda, una cantidad de individuos que testifican que no solo abandonaron el estilo de vida homosexual, sino que adoptaron una orientación normal heterosexual.


Nicolosi ejerció como psicólogo licenciado en California, y fue miembro fundador y presidente de la Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH), cuyo objetivo es ayudar a los clientes atraídos por el mismo sexo a superar los deseos homosexuales no deseados. Según su sitio web, "es el único grupo secular en los EE. UU. que protege los derechos de los terapeutas" para aconsejar a clientes con homosexualidad no deseada ".


Nicolosi fue un escritor ampliamente publicado que se enfocó en comprender las causas de la homosexualidad masculina. Según él, todos nacen heterosexuales, pero en algún momento se produce algún tipo de trauma que empuja a la persona hacia la homosexualidad. Si no se trata de abuso, la causa raíz suele ser una combinación de padres distantes, emocionalmente inasequibles y madres controladoras."La homosexualidad no es un problema sexual", dijo Nicolosi. "Es un problema de identidad de género".


"La homosexualidad no se trata de sexo. Se trata del sentido de sí mismo de una persona, de sus relaciones, de cómo forma y establece relaciones, su identidad propia, su propia imagen, su vergüenza personal, su capacidad para mantener la intimidad"."El comportamiento homosexual siempre es provocado por una sensación interna de vacío", explicó.




La dimisión colectiva de los obispos 

chilenos, ¿un órdago al Papa?.



Por La Cigüeña De La Torre | 24 mayo, 2018



No lo sé. Pero un gesto tan insólito y absurdo hace que haya quien lo piense.

No tiene la menor lógica que obispos que no han tenido nada que ver con el escándalo hayan presentado la renuncia de sus diócesis como si fueran culpables de algo.

Es indudable que había algo subsistente y grave que se tenía que resolver . Rl Papa lo agravó notablemente por su incondicional apoyo a un obispo controvertido incluso con durísimas calificaciones a los detractores del obispo. . Y de la noche a la mañana vuelco total pontificio y perdónenme porque me habían engañado, Además, todos los obispos chilenos a Roma a recibir una bronca de no te menees como si todos fueran responsables de todo y él de nada.

No niego la responsabilidad de sacerdotes y obispo chilenos que indudablemente parece que la han tenido aunque no sepamos exactamente cual.Pero dejar a los pies de los caballos a toda la Iglesia de Chile como si toda ella estuviera implicada en asquerosos abusos sexuales me parece un inmenso error.



Jóvenes disconformes con documento 

sinodal.
Posted: 22 May 2018 09:11 AM PDT



lifesitenews


Jóvenes católicos publican su propio texto pre-sínodo: proclaman la verdad "sin excusas"

El domingo, un grupo de jóvenes católicos dio a conocer una respuesta al documento "pre-sínodo" que se le ha dado al Papa Francisco, explicando en él, que quieren "reverencia en la liturgia", una mayor disponibilidad de la Misa latina tradicional, y que la Iglesia proclame verdades impopulares "con valentía, sin disculpas, y sin adulteración o dilución".


"Espero que este documento inicie un diálogo auténtico y preciso sobre los deseos y necesidades de la joven iglesia que puede tener un impacto positivo y duradero en la Iglesia Católica en general", dijo Connor McLaughlin, un joven de 20 años que encabeza la iniciativa


"No deseamos diluir ni alterar las enseñanzas de la Iglesia", dice el documento, que fue preparado por jóvenes ortodoxos preocupados de que su participación en las discusiones "pre-sinodales" a través de grupos de Facebook sancionados por el Vaticano fue ignorada.


"Rechazamos por completo la idea de que la Iglesia necesite cambiar su enseñanza para acomodarse al mundo", escribió el joven. "Deseamos que la Iglesia cumpla con su carisma de enseñanza, predicando la verdad con valentía, sin vergüenza, incluso si eso significa que seamos rechazados por el mundo. La Iglesia no es una página de Facebook que intenta obtener tantos "me gusta" como sea posible para ser "moderna"; es la maestra de la verdad ".


"La forma más segura de dañar o incluso destruir la fe de los jóvenes es promulgando una alteración falsa o equivocada de la verdad en un intento de popularidad", continuaron. "Deseamos que la Iglesia sea popular, ya que deseamos que todos conozcan el amor de Cristo. Sin embargo, si la elección es entre popularidad y autenticidad, elegimos la autenticidad ".


"Es de suma importancia que la Iglesia sea una 'luz [que] brilla en la oscuridad' en lugar de un receptáculo para los fracasos del mundo", dice el documento de tres secciones. "La Iglesia debe informar la cultura en lugar de que la cultura informe a la Iglesia".


"La Santa Iglesia Católica ha sobrevivido a las amenazas y persecuciones impuestas contra Ella por innumerables sociedades, emperadores, reyes y gobiernos; Ella ha hecho esto aferrándose a la roca sobre la cual fue fundada, la columna de verdad dada por Cristo en su institución. No debemos someternos a la pecaminosidad de la era moderna. El príncipe de este mundo, satanás, no desea nada más que hacer que el cuerpo místico de Cristo se doblegue ante sus órdenes e ingiera sus perversas mentiras. Debemos mantenernos firmes contra las fuerzas que exigen que cambiemos nuestra doctrina y nuestra fe para ser 'relevantes' para el hombre moderno ".


Los organizadores dicen que se publicará una segunda parte del documento.


No quieren ser escuchados "como voces levantadas en coro contra la Iglesia o contra la Reunión del Pre-Sínodo o el Grupo de Idioma Inglés, sino como fieles hijos e hijas, hablando humilde y más plenamente sobre estos temas que son cercanos y queridos por nuestra corazones ", concluyeron. "Expresamos nuestra permanente gratitud a Nuestro Santo Padre y a los organizadores y participantes de la reunión del Pre Sínodo y el Sínodo, ya que sin estas personas no tendríamos oportunidad de ser escuchados. Sometemos este documento y su próximo documento hermano una vez más al cuidado de nuestra Santísima Madre ofreciéndolo al escrutinio de los Padres sinodales y de la comunidad católica en general ".



El primer cardenal indígena




El papa ha dado un importantísimo mensaje con la sorpresiva nominación de un obispo de origen indígena como el tercer cardenal de la historia de Bolivia. Tras la muerte de Julio Terrazas, hace casi tres años, se veía algo lejana la posibilidad de que el país cuente con un sucesor de la jerarquía alcanzada por el obispo vallegrandino. Sin embargo, Francisco ha sido consecuente con su idea de reforma de la Iglesia católica al mantener su mirada en una de las naciones más pobres de América Latina y en un sacerdote que tiene el “olor a oveja” que él reclama, a propósito de su compromiso con los más necesitados.

Hasta antes de su designación, Toribio Ticona era probablemente uno de los obispos menos conocidos. El anuncio papal de que recibirá a fines de junio oficialmente en El Vaticano el título de cardenal emérito de Bolivia recién dio visibilidad a su maravillosa trayectoria. De origen minero y campesino, su humildad es admirable, a tal punto que prefiere que le llamen Toribio, a secas, en lugar de “su eminencia” o de cualquier otro pomposo término. Él mismo se ha sentido sorprendido por el inesperado nombramiento que hizo Francisco, ya que nunca creyó que sus méritos y, sobre todo su sencillez, sean apreciados para concederle el sitial más alto al que aspiran probablemente todos los sacerdotes católicos.

Ticona proviene de la Bolivia profunda y ha tenido personalmente la vivencia de los que más sufren por la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Para salir adelante tuvo desde temprana edad que encarar la vida con sacrificio. La muestra son los oficios que desempeñó en niño, como lustrabotas, voceador de periódicos y albañil. También fue empleado de una cervecería y se desempeñó como alcalde de mina Chacarilla. La mayor influencia de su trabajo se ha sentido en el altiplano boliviano, donde en algún momento fue detenido por defender a los más desposeídos.

El propio presidente y varios líderes institucionales han recibido con regocijo el nombramiento de un obispo con perfil “indígena y obrero”, tan representativo de la composición cultural y social predominante en Bolivia. En sus primeras palabras, Ticona ha remarcado que Evo Morales es su amigo y que espera una nueva etapa en la relación del Gobierno con la jerarquía católica, que ha estado hasta antes de ahora marcada por la tensión y el distanciamiento.

El nuevo cardenal ha preferido comenzar este nuevo ciclo con un mensaje conciliador, que pone énfasis en el diálogo sincero para acabar innecesarias peleas y ataques. Sin embargo, no se ha frenado al cuestionar la ostentación del poder en el asunto de las características del nuevo palacio de Gobierno, lo que evidencia que nunca renunciará a la opinión crítica y orientadora. El tener cardenal les da a los católicos bolivianos un peso distinto dentro del país y en El Vaticano. Toribio Ticona ya muestra la talla del líder que necesitaba la Iglesia tras la partida de Julio Terrazas.


Curas víctimas de Karadima: 
“Queremos ser voz ante una estructura donde se genera este abuso”
por Hans Hansen



“Es para que el escuché personalmente nuestra experiencia, más allá de documentos más o documentos menos. Más allá de la situación nuestra, es un deseo de él. Eso es, hasta donde entendemos, la razón de esta invitación”, dijo Alejandro Vial, uno de los sacerdotes que se reunirá con el Santo Padre en el Vaticano.

Los sacerdotes que también fueron abusados por el pederasta cura Fernando Karadima se refirieron a su experiencia en la parroquia El Bosque, afirmando que la mayoría de los religiosos fueron víctimas de un sistema abusivo, por lo que esperan que el encuentro con el Papa Francisco sirva porque desean ser la voz “ante una estructura donde se genera este abuso”.

En una conferencia de prensa, antes de asistir a una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, el presbítero Eugenio de la Fuente, aseveró que “la mayoría de nosotros fuimos víctimas de un sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia Sagrado Corazón de Providencia, El Bosque“.

“Queremos ser voz ante una estructura donde se genera este abuso“, afirmó y agregó que “la invitación es para compartir nuestra experiencia y ayudar a quienes experimentamos abusos“.

En ese sentido, explicó que “queremos agradecer públicamente la invitación del Santo Padre que se enmarca en su intención de desarrolla un proceso sinodal para alcanzar el restablecimiento de la justicia y de la comunión, particularmente, al interior de nuestra Arquidiócesis de Santiago“.

En la oportunidad, los sacerdotes pidieron salvaguardar la privacidad de estos encuentros con el Papa.

De la Fuente estuvo acompañado de Alejandro Vial y Francisco Astaburuaga, quienes entre el 1 y 3 de junio próximo se reunirán con el pontífice en Roma.

A su vez, Vial aseguró que en el encuentro con el jefe de la Iglesia Católica mundial “es para que el escuché personalmente nuestra experiencia, más allá de documentos más o documentos menos. Más allá de la situación nuestra, es un deseo de él. Eso es, hasta donde entendemos, la razón de esta invitación“.

Por su parte, el presbítero Astaburuaga dijo que “cada uno ha tenido su oportunidad de participar en estos procesos, y esto lo digo como asesor jurídico, y eso queda dentro de la privacidad de las acciones que hemos llevado adelante“.





(La República/InfoCatólica) «Creo que la Iglesia tiene unos principios y unos valores irrenunciables. Habla de una dignificación del papel de la mujer en todo campo de acción y, en ese sentido, tenemos que ser conscientes que no va ser fácil (aplicar) este enfoque de género, que me parece lo más adecuado para dignificar tanto al hombre y a la mujer, cada uno en su propio rol», declaró Barreto en entrevista con Ideeleradio.

Acusación contra los que se oponen a la ideología de género

Sobre la oposición a dicho enfoque, el prelado aseguró que en esferas como la Economía, la Política, e incluso en la Iglesia Católica, existen sectores que «responden a intereses de grupo». «Y cuando los intereses de grupos inciden en el bien común, allí vienen las distorsiones», señaló.
Lo cierto es que la práctica totalidad de la Iglesia en Perú se ha opuesto a la introducción de la ideología de género en el currículo escolar. De hecho, se produjeron manifestaciones masivas contra tal inciativa:
Las tesis del nuevo cardenal peruano son del agrado de la ONU, que recientemente protestó por la retirada de la ideología de género en el país:

39 comentarios


 Néstor
Claro, intereses de grupo: el grupo de millonarios que promueve el Nuevo Orden Mundial y dentro de él, la ideología de género, para ayudar a despoblar el planeta, y hacerlo más manejable y cómodo, que los pobres gastan y no producen, y encima pueden ser algo rebeldes, y ahora con la informática y la robótica, etc., la mano de obra no es tan necesaria, y de todos modos la pasta loca se hace en la bolsa y no en las fábricas.

Ante esos intereses espúreos, el recién nombrado Cardenal recuerda que el rojo significa la sangre de los mártires, y se yergue bravío en defensa de...eh? ¿cómo que al revés? Noooo... Ahhhhh.

Saludos cordiales.
23/05/18 1:45 PM
 Josue
Por Dios Santo, para dónde van?
23/05/18 1:55 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Vamos de mal en peor.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
23/05/18 2:01 PM
 Quico
Los que promueven la ideología de genero, según el nuevo flamante cardenal, se ve que no sirven "a intereses de grupo", solo los que se oponen. A lo mejor lo promocionan a algún dicasterio para proteger la familia.
23/05/18 2:05 PM
 Gabriel
Creo que son tendenciosos, al menos en el párrafo que citan del Cardenal, no hay nada de Ideología de Género. Simplemente habla del enfoque de género asociándolo a promover una mayor dignidad de la mujer, lo que me parece justo. Y agrega "cada uno en su propio rol". ¿Donde se aleja de la Doctrina de la Iglesia? ¿o usar la palabra "género" es para ustedes ya comprarse la ideología de género? Eso me parece excesivo y un error.

Saludos en Cristo 
23/05/18 2:12 PM
 Lector
Estos jerarcas tenebrosos --que crecen como setas en la Iglesia-- no merecen el asentimiento de ningún discípulo de Cristo. Si nos abstenemos de secundarles o acompañarles en sus torpes iniciativas y politiqueos, ellos no se convertirán, pero al menos no arrastrarán a tantos en su deriva e irán prácticamente solos al encuentro de su destino eterno.
23/05/18 2:35 PM
 Suárez
Los seres vivos tienen sexo, las cosas tienen género.
23/05/18 2:38 PM
 Néstor
El Cardenal, en el Perú, donde ha habido una marcha contra la ideología de género, y una lucha a muerte por la educación de los hijos y el derecho de los padres al respecto, sabe perfectamente cómo se entenderán esas palabras suyas.

Saludos cordiales.
23/05/18 2:38 PM
 Beatriz
Compatriotas católicos que no les de pena decirlo: Barreto es un mal pastor, mal obispo y será un mal cardenal. Nosotros seguimos a Jesucristo y si un pastor suyo se aleja de sus enseñanzas o simplemente NO enseña como ir al cielo sino una ideología política (en este caso de izquierda) que favorece la destruccion de la civilización cristiana pues hay que oponernos a sus enseñanzas públicamente.
23/05/18 2:39 PM
 Mikel
El cardenal electo Barreto sabe PERFECTAMENTE el mensaje que está transmitiendo. "Enfoque de género" es la expresión que en el Perú se ha venido empleando para referirse a la destructora ideología de género y su introducción en el sistema educativo peruano, de hecho durante el año pasado asociaciones de padres recurrieron a la Justicia, que les dio la razón en contra de los planes del Gobierno del entonces presidente Kuczynski
23/05/18 2:47 PM
 Beatriz
Todos los sacerdotes y obispos peruanos que callen sobre las declaraciones de Barreto a favor de la ideología de género serán CÓMPLICES...

Se viene una purificación de la Iglesia y el mundo. Lean a Alois Irlmaier
23/05/18 2:48 PM
 YH
Yo creo que ya va siendo hora de ir "cerrando filas" sobre los obispos y cardenales fieles a la Fe y a Dios, darles todo nuestro apoyo, y evitar en la medida de lo posible la influencia de los que se han ido desviando.

🔔🔔🔔
23/05/18 2:54 PM
 Hermenegildo
Al menos, Barreto reconoce que la Iglesia tiene unos principios y unos valores irrenunciables que difícilmente casan con el "enfoque de género".

En realidad, creo que el neocardenal adopta una postura equidistante.
23/05/18 3:09 PM
 Ricardo Herrero Gonzalea
Suscribo el comentario de Gabriel.
No le queramos sacar punta a todo.Solo rechina la utulizacion del término género más que nada porque es un término herroneo para hablar de la sexualidad de las personas
23/05/18 3:12 PM
 Néstor
El término "enfoque de género" "rechina" porque es la bandera con la cual se ataca hoy día a la Iglesia, a la familia, al matrimonio, y a la misma sociedad. En medio de una guerra cultural y política como la actual no caben "distracciones" como ésa, no son posibles, y no existen.

Saludos cordiales.
23/05/18 3:29 PM
 Adriana
Como colombiana admiro Perú. Pienso que entre los países suramericanos es el que mejor se ha opuesto - dentro de lo que hay - frente a políticas de tendencia lgtb. No hay puntada sin dedal, y nombrar Cardenal a éste es opuesto a Cipriani. Los seglares deberán enfrentarlo duro, pero duele imaginar al clero ortodoxo bajo su jurisdicción lo que le tocará sufrir. Ayayayyyyy
23/05/18 3:46 PM
 Pepe
Quien conoce las facciones irreconciliables de la Conferencia Episcopal peruana sabe perfectamente que este Cardenal representa la oposición al Cardenal Cipriani. Para ellos si Cipriani dice que "Dios es bueno" eso irrita a sus oponentes y se empeñaran por entenderlo del peor modo. Ahora el Papa ha dado una señal clara de a quienes respalda en Perú y el camino que desea que la Iglesia en el Perú siga: confusión, disedencia, ruptura con la Tradición...¡Asi nos va!
23/05/18 3:47 PM
 Gonzalo de Berceo
Ricardo Herrero:
Otros lectores como Mikel, por ejemplo, ya han aclarado el tema de que los términos no han sido usados de forma baladí o al azar, sino con toda la intención, precisamente en un contexto en el que jugar con esos términos ya es abrir la puerta al enemigo. Así que lo único que rechina en su comentario es lo "herroneo" que usted se encuentra. Saludos.
23/05/18 3:49 PM
 PEDRO
Santidad se puede volver átras un nombramiento de este reprobo, o al menos mandarlo a rezar a un convento por el resto de sus días.

Hay sorpresas dolorosas y dañinas para los católico de buena fe, y que mal ejemplo. Pero a mi me importa tres bledos los que dice este señor o el que sea , y sigo con mi confesión y oración. Tendrá que dar cuentas a DIOS porque el escandalo es público.
23/05/18 4:45 PM
 Manuel Pérez
Sobre lo del término "género":

Las palabras no son ociosas sino que tienen una fuerte carga semántica cuando se usan reiteradamente como bandera de un movimiento profundamente anticristiano como es la ideología de género.

Aquí no somos nadie inocentes y cuando este señor usa esa palabra sabe muy bien qué mensaje transmite. Un primer pasito (muy pequeño) para que vaya calando que la ideología de género nos la van a colar (o simplemente mirarán para otro lado) desde los pastores del rebaño.

Dentro de esto vendrá la aceptación plena de la homosexualidad, de la que venimos recibiendo pequeñas perlas dialécticas en forma de quien ya sabemos todos. A todo se tiene que ir acostumbrando la gente y así se empieza por poquito.

No vengamos a decir que la palabra "género" no tiene un fortísimo simbolismo y significa ya mucho más de lo que la mera palabra en sí contiene.

¡¡¡Con mis hijos no te metas, cardenal!!!!
23/05/18 4:50 PM
 Rubén
Cuando dice "este enfoque de género", no creo que se refiera a la ideología de género que nos están imponiendo los masones, es decir, el hombre es inferior a la mujer y más malvado, sino al enfoque de género de la Iglesia Católica, es decir, la que dignifica por igual hombres y mujeres.
Creo que el periodista que ha escrito este artículo ha malinterpretado las palabras del cardenal; porque el obispo dice "para dignificar tanto al hombre y a la mujer, cada uno en su propio rol». Está hablando del enfoque católico, no el masón.
23/05/18 5:38 PM
 Rexjhs
Estimado Mikel. Te veo despistado. Todo es una estrategia muy bien pensada. A veces dice cosas ortodoxas para calmar las dudas de los que sospechan de él. Pero impone por la vía de los hechos la postura heterodoxa, "comenzando procesos" que acaban por dar la comunión a los adúlteros impenitentes o a los protestantes cónyuges de católicos... No es negligencia. Es dolo y planificación. Abre los ojos.
23/05/18 5:48 PM
 Almudena1
Gabriel, Ricardo Herrero Gonzalea, habrán de reconocer ustedes que el término género, que el cardenal conoce perfectamente y si no muy mal formado e informado está, por lo menos induce y contribuye al nuevo lenguaje confuso con el que nos quieren acostumbrar para normalizar lo que no existe ni natural ni biológicamente hablando. Es totalmente acientífico.
Hay dos sexos, masculino y femenino, hombre y mujer, mientras que expertos en el tema contabilizan por lo menos hasta 20 tipos de género, según lo que cada uno decida ser, aunque su naturaleza se empeñe científicamente en contradecirles.
El que lo haya dicho con intención comprendo que ustedes lo duden, pero cuanto menos es una metedura de pata bien gorda.
Yo soy mujer, tengo sexo femenino, no género, el género se elige, el sexo no.
23/05/18 6:04 PM
 Francisco Javier
Es lo mas cómodo hoy dia, rendirle pleitesía al mundo y mas bien arremeter contra los fieles católicos, de seguro los medios propagandistas de genero, grupos LGTB, la extrema izquierda y feministas radicales han de estar que se caen de tanto aplaudir; este cardenal es otro mas de la lista de la vergüenza que se olvidaron de ser pastores de la Iglesia fundada por Cristo.
23/05/18 6:10 PM
 Birlibirloque
Coincido con Gabriel y Gonzalo. Me resisto a creer que sea como dice el título.
23/05/18 6:21 PM
 alma
A/a de Mikel: No creo que se trate de un comportamiento bipolar, sino de una forma de actuar totalmente normal y natural , en aquellos que solo quieren engañar. Se limitan a negar lo obvio para tranquilizar el ánimo exultado del primer momento, buscando tan solo imponer su punto de vista (el que te quiere robar y te roba mientras lo niega ; el que te quiere envenenar y lo niega,.....y así...etc,etc)
23/05/18 6:47 PM
 Juan Andrés
Estimado Ricardo Herrero, el término "género" no es erróneo, es claramente ideológico e implica toda una exposición de principios (y fines). Y si este cardenal no sabe su origen y con qué fin se utiliza, en forma oficial por lo menos desde la Conferencia de la Mujer de Pekín de 1983, no sirve para cardenal, que digo cardenal, siquiera párroco. No se puede presumir que lo ignore. Decía Gómez Dávila: "no advertir la putrefacción del mundo es signo de contagio", y Ud., quizás sin saberlo, está algo adoctrinado también.
23/05/18 6:57 PM
 Beatriz
Para los que dicen que estamos malinterpretando a Barreto: en una conferencia de la PUCP dijo que “la frase Ideología de género es RETRÓGRADA y de USO POLÍTICO”. Así textualmente, a ver sigan diciendo que le estamos sacando punta a sus palabras...
(añadir www para entrar al enlace)
idehpucp.pucp.edu.pe/evento/clausura-la-edicion-xiii-del-encuentro-derechos-humanos-re-pensando-genero/

O busquen en Google: clausura de la edición XIII del encuentro derechos humanos re prensando el género

Ya no es tiempo de guardar prudencias, Barreto es un lobo disfrazado de cordero, si algún día lo veo le canto sus verdades, ya colmaron mi paciencia estos hombres que se equivocaron de lugar, deberían integrar un partido político no el sacerdocio
23/05/18 9:06 PM
 Antonio
Por prudencia no me atrevo a juzgar las intenciones del Cardenal; lo que podemos advertir en su declaración es que: o es un ignorante y usa incorrecta y descuidadamente la palabra "género" como sinónimo de "sexo", o es un malvado perverso, aliado de los poderes de este mundo.
Por el contexto, me inclino a creer que es la primera posibilidad. Muchas personas "de bien" han sido capturadas en la ideología de género por el lenguaje.
Tiene ignorancia culpable, en todo caso. Ha causado escándalo y confusión, y eso - por un Cardenal - no debe suceder.
23/05/18 9:31 PM
 pablovelasco
Bueno, otros papas, incluso alguno santo, han nombrado cardenales de esta especie... Será política supongo... De todas formas, todos los movimientos populares que hay en hispanoamérica contra el aborto, y contra estas doctrinas, son mayoritariamente evangelistas. No nos engañ-emos, los éxitos en materia de vida y de moral, poco tienen que ver por desgracia con el catolicismo.
23/05/18 9:40 PM
 Soledad
Me sigue asombrando los comentarios que disculpan o ven un mal entendido.
PALABRA GÉNERO, está a la orden del día en cualquier medio, asociación feminista, Lgtb. Tiene un claro contenido ideológico, contrario a la naturaleza humana, no digamos a la Voluntad de Dios.
Está ideología promueve una dimensión del hombre donde hay un sexo biológico, una identidad de género (que puede no corresponder con el biológico), rol de género y orientación sexual. Todo se mete en una coctelera y las posibilidades son múltiples. Eso es lo que quieren explicarle a los niños.
Es pueril pensar que este hombre desconoce esto y vergonzoso se descuelgue diciendo que "los intereses de grupo", distorsionan cuando inciden en el bien común. Antropología desde un punto de vista cristianó "cero patatero".
Dice Enrique "hay quién maneja mi barca". El sentido del humor se agradece, esto es surrealismo a tope, ridículo, intelectualmente invendible y una obscenidad.
En un comentario ya dije que tenía un cubo para lo s desperdicios, estas declaraciones van directas al mismo.
Que Dios nos ayude, todo esto es irrespirabe
23/05/18 9:46 PM
 Diego F. R. F.
Yo también estoy de acuerdo con el comentario de Gabriel. Bastaba con una advertencia de forma, a lo mucho llamar la atención a unas declaraciones confusas. Pero decir que el Cardenal se muestra inequívocamente a favor de la ideología de género en las escuelas, me parece tan desafortunado como las mismas declaraciones
23/05/18 9:54 PM
 lucia
La verdad es que yo interpreto sus palabras como hace Rubén en su primer comentario: "Cuando dice "este enfoque de género", no creo que se refiera a la ideología de género que nos están imponiendo los masones, es decir, el hombre es inferior a la mujer y más malvado, sino al enfoque de género de la Iglesia Católica, es decir, la que dignifica por igual hombres y mujeres."
Otra cosa es que haya utilizado la palabra género con ingenuidad o con intención perversa . No conozco suficientemente a monseñor para inclinarme por una u otra posibilidad.
23/05/18 9:58 PM
 Efraín Camacho González
Existe la tendencia muy generalizada de atribuirle la paternidad, o al menos, la promoción de la malhadada Ideología de Género, a la izquierda mundial. Y esto, mis queridos tertulios, es precisamente lo que quieren sus autores que creamos. Me estoy refiriendo a ese muy reducido grupo de personas constituido por los 60 hombres más ricos del planeta que diseñaron esta malsana corriente anticristiana para amoralizar al hombre, y ya sin ningún impedimento deontológico ni principios éticos ni virtudes morales que lo protejan cual eficaces escudos, poderlo someter y manejar más fácilmente. Por manera que la Ideología de marras nada tiene de comunista, de socialista, de "extrema izquierda", de marxista, ni nada parecido, sino que es, más bien un instrumento más de dominación diseñado por lo que el Papa Francisco ha llamado el 'capitalismo salvaje", tanto así que es promovido mayoritariamente en el mundo por gobiernos de derecha y conservadores, en tanto que es proscrito y hasta sancionado severamente en los países de regímenes comunistas, como Rusia, China, Corea del Norte, etc. Entonces no le hagamos el juego a los verdaderos y únicos mentalizadores de esta mal llamada "ideología", inscrita en ese pernicioso proyecto conocido como el NOM, que pretenden pasar desapercibidos mientras lo impulsan con todo su poder económico e influencia política a lo largo y ancho del planeta, teniendo como su más eficaz publicista a la ONU, a la que para ello subvencionan espléndidamente.
23/05/18 10:32 PM
 Juan Andrés
Algunos comentaristas tendrían que ponerse al día sobre el inicio -hace varias décadas-, camino y progreso de la ideología de género para entender que el uso del término y la asimilación inicial de género con mujer fue el confuso y ambiguo puntapié inicial destructor. Y si este hombre dice que para dignificar el papel de la mujer en la Iglesia hace falta enfoque de género está usando la misma metodología de largada. Se trata de ideología pura y dura.
23/05/18 11:30 PM
 Jaime I
Tal vez la palabra género no es la más adecuada, y hay que repudiar claramente toda la idiología de género que tarat de destruir la sexualidad, pero de lo que habla es de la dignidad de la mujer, cosa que todo cristiano entiende.
23/05/18 11:30 PM
 Valero Martínez San Miguel
Salvada la debida reverencia a su Eminencia, no veo cómo una ideología que pretende eliminar la distinción entre hombre y mujer puede ser lo más adecuado para dignificar tanto al uno como a la otra.Fiel a su origen marxista esta teoría cree que toda diferencia es mala y es causa de guerras y luchas..Los marxistas proclaman que el origen de todo conflicto está en la desigualdad.Para ellos desigualdad es discriminación. Para ellos justicia es lo mismo que igualdad.Y eso no es así.No hay ninguna discriminación en que la rosa sea rosa y el clavel, clavel; y no sería justicia el convertir los claveles en rosas o viceversa, ni que los hombres se conviertan en mujeres o viceversa.Son los comportamientos humanos frente a las diferencias los que causan las opresiones, no las situaciones diferentes.en la naturaleza.El comunismo fracasó no sólo porque iba contra Dios, sino porque va contra la naturaleza humana y lo mismo le ocurrirá a la ideología de género
24/05/18 2:48 AM
 Beatriz
Espero que aclare bien su posición al respecto, pues de ser cierto estaría contradiciendo no sólo a la mayoría de peruanos que rechazan esto, sino al mismo Papa Francisco, que ha expresado que adoctrinar niños con I. de Género es una maldad.
24/05/18 5:27 AM
 Soledad
Como los comentarios insisten en disculpar estas declaraciones, he visto como han sido tratadas en otros medios.
Son alabadas por las católicas por el derecho a decidir (aborto), todo un síntoma de lo clarividente de dichas palabras.
La palabra en cuestión es utilizada en varios sentidos, creando confusión en estas declaraciones.
El Card no es un iletrado, sabe perfectamente en que mundo nos movemos y contribuye con sus palabras a confundir. Para mi es una grave irresponsabilidad, eso como mínimo, ya está tardando en clarificar lo todo y poner los puntos sobre las ies. Actúan como políticos, así lo veo yo, juegan con las palabras y eso no es evangélico.
24/05/18 5:50 AM

Jeques de lechePor qué Qatar está criando vacas en el desierto

Los saudíes se niegan a venderles leche, por lo que el país más rico del mundo está haciendo su propia.


PASO adentro, y podría ser una escena de la campiña inglesa o del corazón de Estados Unidos: cien vacas lecheras bien alimentadas que giran lentamente en una sala de ordeño circular. Pero afuera no hay campos verdes, solo arena. Baladna ("Nuestro país") es una granja lechera en el desierto, a 50 km de Doha, la capital de Qatar. Detrás de la casa de ordeño está el ruido de la construcción. Cientos de trabajadores están trabajando para expandir la granja, construir nuevos graneros e instalar ventiladores y nebulizadores para enfriarlos. "Nada de esto estuvo aquí hace un año", dice John Dore, el irlandés que maneja el lugar.
No fue necesario. Hasta junio, Qatar importaba leche de Almarai, un conglomerado saudita. Luego Arabia Saudita y otros tres estados árabes cerraron sus fronteras para castigar a Qatar por apoyar a los grupos islamistas y Al Jazeera, una emisora ​​estatal que critica todas las monarquías del Golfo, excepto la de Qatar. De la noche a la mañana el país más rico del mundo (medido por el ingreso per cápita a la paridad del poder adquisitivo) fue cortado de sus suministros de alimentos. Primero se dirigió a Turquía e Irán. Los compradores recibieron un curso acelerado en turco: carteles en el pasillo de productos lácteos de los supermercados explicaban que " süt " significaba leche.

Ahora los compradores solo buscan el logotipo omnipresente de Baladna. La granja, fundada en 2013 para criar ovejas, transportó por aire 3.400 Holsteins a Doha el año pasado. Miles más llegaron en barco en febrero. En unos meses, la granja tendrá 14,000 vacas, y Qatar será autosuficiente en productos lácteos. Un litro de leche de Baladna cuesta un poco menos de ocho ($ 2,20), comparable a lo que se pagó una vez por la leche de Almarai. También vende queso, yogurt y laban , una bebida fermentada. Las instalaciones de vanguardia se han convertido en una atracción poco probable para los 2,6 millones de ciudadanos y trabajadores extranjeros de Qatar. Cenan en su restaurante o llevan a sus hijos a un picnic en un parque adyacente. Está previsto un listado de acciones para más adelante este año, que podría ver a Baladna valorada en hasta 2.000 millones de riales ($ 550 millones).
Cuando el bloqueo se acerca a su primer aniversario, se habla de un deshielo. Los sauditas pensaban que Mike Pompeo, el nuevo y firme secretario de Estado de Estados Unidos, se pondría de su parte. Pero en su viaje inaugural a Riad en el exterior, le dijo sin rodeos al rey que levantara el embargo. "Estamos hartos", dice un diplomático estadounidense en uno de los cuatro estados bloqueados. "Los qataríes no son perfectos, pero ninguno de nuestros aliados [del Golfo] sí lo es".
Esto es solo hablar. Estados Unidos puede estar exasperado, pero no obligará a los saudíes a poner fin al bloqueo. Y Qatar ha aprendido a vivir con eso. Aunque se incendió a través de $ 40 mil millones cuando comenzó el embargo, la economía se ha estabilizado. La disputa ha hecho que las empresas de Qatar sean más creativas. Los arquitectos dicen que el cemento que ahora importan de Asia es más barato y mejor que el antiguo de Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos.
Los sauditas están decididos a aislar a su vecino. Algunos quieren hacerlo literalmente, convirtiendo a Qatar en una isla. En abril, los periódicos sauditas anunciaron un plan para cavar un canal de 650 pies de ancho en la frontera, de modo que Qatar esté rodeado de agua. Para fastidiar aún más a los qataríes, los saudíes también convertirían parte de la frontera en un vertedero de desechos nucleares. Todo esto costaría $ 750 millones, un precio elevado solo para fastidiar a un vecino. El esquema suena exagerado. Pero, de nuevo, también lo hizo el transporte aéreo de miles de vacas lecheras al desierto de Arabia.


Aquí La Voz de Europa: 
Europa se traiciona a sí misma.

Posted: 22 May 2018 11:53 AM PDT





ivoox.com


Este programa de Aquí La Voz de Europa comenzará de nuevo denunciando el proceso de islamización forzosa que está viviendo Europa. Un proceso muy parecido al que vivió España a partir del año 711. Entonces, como hoy, a los musulmanes se les están abriendo las puertas desde dentro.

Ya en el debate empezaremos hablando del genocidio silencioso que está sufriendo España. Las tasas de natalidad y las proyecciones demográficas son más que preocupantes y amenazan con borrarnos del mapa en unas pocas generaciones ¿ha sido espontáneo este proceso o ha sido forzado de manera artificial?¿por qué ningún gobierno de España hace nada ante esta dramática situación?. La guerra cultural contra la población española no se limita a inyectarnos ideologías anti-natalidad, sino también a la promoción de una alimentación deficiente y una promoción masiva de las drogas (legales e ilegales) ¿qué papel tiene la industria farmacéutica?¿qué está pasando en el campo de Gibraltar?

Tras la pausa debatiremos sobre el programa de gobierno que la coalición formada entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte ha propuesto para Italia ¿podrán llevarlo a cabo?¿nos podemos fiar de estos partidos? Finalmente, contarán la última hora del conflicto separatista catalán ¿es real el enfrentamiento que nos muestran los medios o estamos ante un teatro en el que están todos metidos para forzarnos a una reforma federal de la Constitución?

En el apartado de entrevistas hablaremos con Julio Paniagua, otra víctima de los excesos de la Ley de Violencia de Género. Una huelga de hambre y más de 550 días sin ver a su hija parece que no es noticia para la misma prensa que tanto se indigna con casos como el de La Manada ¿cuántos hombres están sufriendo los horrores de esta criminal ley?¿por qué ningún medio de comunicación habla de ellos?.








24 de Mayo de 2018
Si las elecciones presidenciales fueran el día de hoy, López Obrador arrasaría en Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Campeche e Hidalgo. Con gran probabilidad se llevaría Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México. Tendría una lucha apretada por ganar en Sonora, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro. Prácticamente estaría empatado con Anaya en Aguascalientes. La fuerza de AMLOes impresionante: podría llevarse nada menos que 28 de las 32 entidades del país.
Por su parte, Ricardo Anaya sólo arrasaría en Guanajuato y con toda probabilidad se llevaría Jalisco. Le pelearía el primer lugar a López Obrador, con un poco de ventaja, en Yucatán y Coahuila. Cuatro de 32 estados.
Lo de Meade es tristísimo: no ganaría en ni una sola entidad de la República.
Saco estos datos de un nuevo estudio de Javier Márquez, “La elección presidencial en los estados”, publicado a partir de ayer en oraculus.mx, sitio especializado en elecciones en México. Javier, creador del Modelo Poll of Polls de la página mencionada, ha metido un nuevo gol.
Como bien explica en su introducción, hay un número considerable de encuestas a nivel nacional que miden las intenciones de voto de la elección presidencial, pero pocas, por lo menos, públicas, a nivel estatal. Para subsanar esta carencia, Márquez tomó varias encuestas nacionales de ocho casas encuestadoras (Buendía&Laredo, Consulta-Mitofsky, GEA-ISA, Ipsos, Parametría, Mercaei, Reforma y Varela & Asociados) de tal suerte que pudo agregar un total de 15 mil 881 entrevistas levantadas entre enero y abril de este año. Luego estimó la intención de voto en cada estado por medio de un “modelo estadístico denominado regresión multinivel y postestratificación”. La metodología, que incluyó varios ajustes estadísticos, se explica con detalle en oraculus.mx.
El hecho es que Javier pudo encontrar cómo va cada candidato en cado estado. Descubrió que “las principales entidades federativas que contribuyen al porcentaje nacional de AMLO (tanto por tamaño poblacional como por porcentaje de intención de voto) son el Estado de México y la CDMX (en conjunto, poco más de ocho puntos porcentuales a nivel nacional), Veracruz y Puebla (4 puntos en conjunto). Aunque su intención de voto es muy grande en Tabasco, su peso poblacional sólo le representa el uno por ciento a nivel nacional”. Para entendernos: si AMLO va arriba es porque tiene mucha fuerza en las entidades con mayores electores en el país.
Por lo que toca a Anaya, “los estados que más contribuyen a su votación nacional son el Estado de México y Jalisco (poco más de 6 puntos), seguidos de Veracruz, Guanajuato y la CDMX (5 puntos)”. En cuanto a Meade, “cada estado, con excepción del Edomex (dos puntos), contribuyen menos de un
punto porcentual a su porcentaje nacional”.
Aunque Javier no lo dice, tengo la impresión, al ver sus datos, que la gran ventaja que tiene AMLO se debe a la caída que ha tenido el PRI en varios estados del país. Que Meade no gane ni uno de ellos, cuando hay 14 gobernadores priistas, es sintomático de lo que está ocurriendo en esta elección. O los gobernadores no están operando a favor del candidato de su partido o la ola a favor de AMLO ya los rebasó y no han podido hacer nada.
Esto es muy importante porque hay que recordar que el Partido Revolucionario Institucional regresó a Los Pinos por la fuerza que tenía en 2012 en los estados. Después de perder en 2000 y 2006, el tricolor fortaleció su presencia en las entidades federativas y, gracias a un acuerdo de gobernadores priistas liderados por Peña Nieto, recuperaron la Presidencia en 2012.

Visualmente, esto se observa en unas interesantes gráficas que presenta
Márquez en el susodicho reporte. Se ve la evolución de las preferencias en las elecciones de 2006 y 2012 y la estimación para 2018. El incremento de AMLO en la mayoría de los estados es impresionante entre 2012 y 2018. En contraste, se observa la caída de Meade entre lo que sacó Peña hace seis años y lo que trae ahora el candidato del PRI. Sospecho que lo primero está relacionado con lo segundo. En otras palabras, los priistas están abandonando a su partido para irse a votar por Morena.

Astillero


Quitar la candidatura al Bronco

Por delitos y lavado de dinero

Cerrar elección a dos polos

Venezuela, Edomex, Chihuahua.

Julio Hernández López


AVALA TEPJF CANDIDATURA DE CUAUHTÉMOC BLANCO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, al considerar que sí tiene la residencia de más de cinco años que exige la ley. En la imagen, Janine Otarola, presidenta del tribunal, conversa con el magistrado Indalfer Infante GonzálezFoto Carlos Ramos Mamahua
Samuel Alejandro García Sepúlveda, abogado fiscalista de 30 años de edad, ha hecho saber que el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza con firmeza la posibilidad de sacar de la carrera presidencial al de por sí muy rezagado Jaime Rodríguez Calderón, tragicómicamente autodenominado el Bronco.

El abogado García es el representante del Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral y preside ese partido en Nuevo León, además de ser diputado local con licencia y candidato a senador por el partido que regentea Dante Delgado y que, en alianza con PAN y PRD, apoya a Ricardo Anaya Cortés en la búsqueda de llegar a Los Pinos.

Promotor, junto con la también diputada local del MC, Mariela Saldívar Villalobos, de una denuncia ante el INE por presuntos hechos delictivos cometidos por Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, el mencionado García Sepúlveda asegura que todo está puesto en el instituto electoral para retirar la postulación al Bronco: prácticamente el INE ya convalidó que hay delitos suficientes para demostrar inequidad de la contienda y quitarle el registro a Jaime Rodríguez, el acto ilícito más contundente es que los servidores públicos en días y horas hábiles le juntaron 19 mil firmas a Jaime Rodríguez, eso es delito, es un delito que va de los tres a los siete años de prisión, llevan aparejadas multas y destituciones y, en caso de que seas candidato, la pérdida del registro.

Además, siempre según García, Agregamos de manera paralela 111 formatos que constituyen las facturas o recibos de neoleoneses que aportaron a la campaña de Jaime, presumimos lavado de dinero o desvío de recursos del Estado... es ilógico que una casita, un tejabán, ahí se encuentre un neoleonés que le ponga 230 mil a Jaime el mismo día, creemos que se trató de una operación de compraventa de facturas donde, o lavaron dinero ilegal, o usaron dinero del Estado vía estos personajes y con eso Jaime Rodríguez tuvo 17 millones de pesos para juntar firmas; por todos lados hay ilegalidades(https://goo.gl/xmHW5B).

De confirmarse la versión del citado representante del Movimiento Ciudadano en el INE, se debería retirar la candidatura a Rodríguez Calderón, quitarle el fuero, consignarlo judicialmente, evitar su regreso a la gubernatura del estado norteño y convocar a nuevas elecciones.

En términos reales, la candidatura presidencial del Bronco es poco menos que una mala caricatura. Se mantiene en el rango más bajo de presunta intención de voto y sus propuestas de gobierno y sus participaciones en los debates oficiales entre candidatos han sido meramente anecdóticas, con ocurrencias irresponsables como el cortar las manos a los ladrones.

Botando a Rodríguez Calderón, y abriendo procesos a través de la fiscalía especializada en delitos electorales, el INE podría intentar la limpia de algún milímetro cuadrado de su enorme faz tan ensuciada. El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña ha dicho que los expedientes del citado Rodríguez Calderón y de Margarita Zavala Gómez del Campo están en una ruta de análisis en cuanto a la comisión de delitos a la hora de hacerse de firmas de apoyo a sus candidaturas sin partido. Responsabilidad por la vía penal, si las leyes se cumplieran y respetaran en México.


Una eventual salida de cuadro del Bronco terminaría por sepultar las expectativas de apertura y cambio democrático a través de las candidaturas sin partido, cuando menos a nivel presidencial (en otros ámbitos, de aspiraciones a senadurías y diputaciones, los resultados son disímbolos, pero mayoritariamente fallidos y tramposos). Armando Ríos Piter, quien fue perredista durante largos años, cometió cuanta treta se le ocurrió y, luego de declinar a su aspiración, para apoyar a José Antonio Meade en el PRI, su expediente de irregularidades y presuntos delitos quedó en el limbo (ya declarado inexistente por El Vaticano). Margarita Zavala optó también por una salida marinada en patriotismo y ética de mera retórica, con una perspectiva clarísima de negociaciones pragmáticas que están en curso.

La reducción del espectro electoral presidencial es una necesidad de quienes hoy controlan el sistema político. Margarita era inviable e innecesaria. El Bronco también es inviable e innecesario. Ambos pueden satisfacer sus necesidades políticas en alianzas que les lleven a apoyar al principal opositor a López Obrador. O, al único, si es que en ese proceso de consolidación de bloques se llega al esquema binario: un solo candidato a nombre del polo social y electoral que se opone al tabasqueño, y este con su sabido capital electoral.

A fin de cuentas, la realidad está llevando a aceptar esa división clara en solamente dos opciones. El problema, desde luego, es definir el nombre del candidato único, del futuro promotor y beneficiario de un voto útilantipejista. Todo debería apuntar a que Ricardo Anaya fuera ese abanderado unitario, pero Los Pinos está empeñado en que todo el apoyo económico, empresarial, mediático, policiaco y militar, más los factores de financiamiento oscuro y de violencia criminal sobre pedido, se concentren en apoyo de José Antonio Meade.

Astillas

Más que irónico es que la administración peñista, responsable en términos políticos de constantes fraudes electorales, los más recientes de ellos en Coahuila y el estado de México, se haya convertido en épica denunciante de los recientes comicios venezolanos. A fin de cuentas, en plena consonancia con los deseos de Washington, faro imperial al que se encomiendan las tricolores almas en pena de la próxima elección mexicana… Y, mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado tres días de plazo para que el gobierno de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral, entregue a la justicia federal, en la Ciudad de México, a Alejandro Gutiérrez, peleada pieza clave en el expediente de transferencia delictiva de fondos federales a campañas electorales priístas en 2016, ¡hasta mañana!.




24 de Mayo de 2018
Ningún candidato ha hablado tanto de cómo será y con quiénes formará equipo en caso de ganar la presidencia como López Obrador. Sin embargo, en muchos ámbitos eso no ha generado certidumbre. Hemos visto, apenas el domingo, cómo la economista Alicia Bárcena fue propuesta por el candidato de Morena como representante ante la ONU, a lo que Bárcena, respondió, sorprendida, que, primero, nunca nadie le había ofrecido esa posición y segundo, que si fuera así, no la aceptaría. Nadie tampoco parece estar confiado en que el gabinete que anunció hace ya varias semanas López Obrador vaya a ser el que lo acompañe no a la residencia oficial de Los Pinos, donde dice que no despachará si gana las elecciones del próximo primero de julio.
Pero si hay un área donde parece haber certidumbre en el equipo de López Obrador en caso de llegar al gobierno es en el del manejo económico y financiero. Es también el equipo menos conocido del candidato de Morena y, quizás, el que podría tener mayor independencia, porque es evidente que no es un tema que maneje el candidato.
Lo encabeza un hombre de toda su confianza, Carlos Manuel Urzúa, quien ya fue su secretario de Finanzas en el DF, reemplazado luego por el tristemente célebre Gustavo Ponce Meléndez, descubierto jugando millones de pesos en las Vegas. Urzúa es matemático por el ITESM con doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin. El nombramiento de Urzúa, un hombre relativamente poco conocido en el mundo de las grandes finanzas, pero sí en la academia, confirma que López Obrador nombrará en posiciones delicadas solamente a personas que conozca directamente y en las que confía. Carlos Urzúa es, insistimos, de todas sus confianzas.
Arturo Herrera Gutiérrez sería un muy posible subsecretario del ramo. Economista por la UAM Iztapalapa, con maestría en el Colegio de México y estudios de doctorado en NYU. Lleva ocho años trabajando en el Banco Mundial donde es Practice Manager: Governance Global Pratice, Public Service and Performance Latin America and the Caribbean. Ya ha trabajado en un área en la subsecretaría del ramo y fue el tercer Secretario de Finanzas del DF de AMLO, justo después de la salida de Gustavo Ponce.
Otro personaje central en ese equipo es Gerardo Esquivel Hernández, quien se dice que podría ser subsecretario de egresos. Economista de la UNAM con maestría en el Colmex y doctorado en la Universidad de Harvard, Gerardo dejó su cargo en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República para sumarse a la campaña de AMLO. Es un economista técnicamente muy sólido, ligado a la izquierda intelectual a través del grupo Democracia Deliberada. Esquivel es, además, esposo de Graciela Márquez, a quien López Obradorpropone como su secretaria de Economía.Carlos Romero Aranda sería la opción a procurador Fiscal. Abogado fiscalista, socio del despacho Del Rey, Romero, Nava, Pinzón y asociados. Es especialista en materia administrativa, con doctorado en derecho por la Universidad de Salamanca y por la Universidad Panamericana. Además, ya fue director de Amparos de contra Leyes de la SHCP.
Abel Mauro Hibert, es economista del ITAM, con maestría en la Universidad de Pensilvania. Ha sido comisionado en la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Abel es un hombre muy cercano a Alfonso Romo (quien siendo central en la campaña de López Obrador no termina de quedar en claro si aceptaría o no una posición en el equipo de gobierno de Andrés Manuel). Por su perfil, Abel pudiera ser titular de la CNBV. Actualmente es asesor económico del candidato.
Hay otros nombres que podrían integrar ese equipo como Edgar Amador, exsecretario de Finanzas de la CDMX, muy cercano a Carlos Urzúa. Se asegura que el exdirector del SAT, Aristóteles Núñez, también
ha tenido acercamientos con López Obrador.
Si Romo, más allá de Urzúa, será un personaje de peso en la construcción del equipo económico de López Obrador, se estima que también lo tendrá, en muchos ámbitos, Marcelo Ebrard, sin duda el político más completo del entorno de López Obrador. Y entre ellos, sobre todo, para el área económica, destacan Mario Delgado, senador y exsecretario de Finanzas del DF, y Vidal Llerenas, quien actualmente es candidato a delegado en Azcapotzalco.
También en los ámbitos económicos y financieros se dice que, en caso de ganar López Obrador o cualquier de los otros candidatos, en el periodo de transición se deberían aprobar tres reformas legales par a darle solidez y certidumbre a la economía y al sector financiero: las iniciativas de ley para darle autonomía a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y al Servicio de Administración Tributaria.
Si éste fuera el esquema de gobierno y los personajes involucrados, se podría confiar en un amplio margen de certidumbre en el sector.
SANTIAGO NIETO EN MORENA
Santiago Nieto no lo destituyeron de la Fiscalía Electoral por investigar el caso Odebrecht, sino por divulgar información y mostrar evidente parcialidad en el mismo. Santiago, más allá de ser un político capaz e inteligente, era evidente que quería ser actor, no árbitro. Ahora, Santiago está donde ya .