martes, 4 de febrero de 2020

López, mezquino; Narco-Boda: se hace el occiso; Subirá y Creará Impuestos; Fracasado y Corruptor; AMLO sigue sin cumplir: la Masonería Socialdemócrata lo amenaza, otra vez.


CIBER GUERRILLEROS
SOCIALISTAS
MEXICANOS
Y
ESPAÑOLES,
ENVUELTOS
EN
LAVADO DE DINERO
DE
NARCO DICTADURAS SOCIALISTAS
DE
MADURO
Y
EVO MORALES.



* lo que hay detrás del asilo a Evo Morales.

* qué esconde la intentona violenta para sacar la embajada de México en Bolivia a narco - cómplices de Evo Morales.

* un es´cnalo que no cesa...sino que crece.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


CASO NEURONA.
El administrador de la "consultora" socialista mexicana "Neurona", ligada a Podemos... aparece en ‘Los Papeles de Panamá’

El jefe de la consultora investigada en Bolivia por pagos a Podemos: «Dimos dinero boliviano a partidos extranjeros»
Elías Castejón (izq.), administrador de Neurona España, y el fundador, César Hernández (dcha.).


FERNÁN GONZÁLEZ Y M.A. RUIZ COLL.
04/02/2020 06:47.



El administrador único en España de la consultora Neurona, la empresa que ha diseñado la estrategia electoral de Podemos y que ha asesorado a Gobiernos latinoamericanos chavistas tras embolsarse jugosos contratos, aparece en ‘Los Papeles’ de Panamá’ vinculado a dos sociedades offshore.

Podemos contrató a la consultora Neurona por 363.000 euros para diseñar su campaña en las últimas elecciones generales y locales. Como este autodenominado grupo de ‘ciberguerrilleros’ mexicanos carecía de una filial en España –un requisito para poder suscribir el contrato– hubo que improvisar.

Las prisas llevaron al grupo mexicano a recurrir a los servicios de un abogado de Carmona (Sevilla), Elías Castejón, para registrar en España su filial, denominada Neurona Comunidad SL. Es la empresa que aparece en los contratos de Podemos. Según los datos del Registro Mercantil, la sociedad quedó constituida el pasado 19 de marzo, con un capital social de 3.000 euros. Los borradores de los contratos de Podemos tenían, de hecho, una fecha anterior incluso a la inscripción de Neurona en el Registro Mercantil español. Lo que da buena muestra de la urgencia que tenía el partido morado.

(...)

De esta forma, Elías Castejón registró Neurona Comunidad SL con domicilio en su propio despacho, en Carmona (Sevilla). Este hombre figura en ‘Los Papeles de Panamá’ como representante de dos sociedades offshore creadas por el polémico bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

Elías Castejón en Los Papeles de Panamá. (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación).


Siempre según la documentación hecha pública por el Consorcio, las dos sociedades de ‘Los Papeles de Panamá’ vinculadas a Elías Castejón son Axacar Panamá SA y Carmo Trasatlántico SA. La segunda de ellas tiene su sede social en el propio domicilio personal del socio de Neurona en el pueblo sevillano de Carmona.

Esta empresa sigue activa y cuando se fundó, en 2011, Panamá era a todas luces un paraíso fiscal. Posteriormente, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacó a este país caribeño de la lista oficial. No obstante, la fiscalidad en Panamá sigue siendo más baja que en España.

(...)

Registro de la empresa Carmo en el Registro de Panamá. (Clic para ampliar).


(...)

El fundador de esta empresa, César Hernández Paredes, reconoció abiertamente en Facebook que «gracias a ese contrato (del Gobierno de Morales), pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo». «Los contratos nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica», afirmó mientras sus trabajadores estaban colaborando con Podemos en España.

Registro de la filial de Neurona en España, la empresa que trabajó para Podemos.


Tras esta confesión sobre dónde acabó el dinero de las narcodictaduras latinoamericanas, los tribunales de Justicia bolivianos y venezolanos han iniciado investigaciones contra Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos a los que han llamado a declarar. Por su parte, Vox también ha llevado en España estas evidencias ante la Fiscalía Anticorrupción por indicios de ilegalidades en materia de financiación electoral.
(...)
el texto completo, abajo.

CASO NEURONA
Monedero, el "catedrático" reiteradamente invitado por jesuitas de la IBERO de México, uno de los cerebros de la consultora Neurona que se llevó 1,8 millones de dólares de Bolivia.


Juan Carlos Monedero junto al director de Neurona, César Hernández Paredes (i.) y el ex jefe de Gabinete de Pablo Iglesias.

FERNÁN GONZÁLEZ.
04/02/2020 06:48


La consultora mexicana Neurona Consulting trabajó estrechamente con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y recibió contratos del Gobierno boliviano de Evo Morales por 1,8 millones de dólares. Se trata de unos encargos por elaborar vídeos que la justicia del país andino investiga por siete delitos económicos que suponen hasta ocho años de cárcel.

(...)

Esta compañía empezó a trabajar en 2008 para diferentes partidos latinoamericanos de la órbita chavista. Según su web han participado en «más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia».

Neurona también firmaba contratos públicos con los Gobiernos latinoamericanos. El fundador de esta empresa, César Hernández Paredes, admitió en su perfil en Facebook que gracias a los contratos del Gobierno de Evo Morales impulsó campañas electorales de la izquierda radical en otros países. Unas palabras que publicó mientras sus trabajadores estaban trabajando mano a mano con Pablo Iglesias en España.

«Gracias a ese contrato, con nuestra utilidad neta pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», reconoció el fundador de la empresa matriz que ahora ha desembarcado en España.

Mensaje del fundador de Neurona Consulting en su perfil en Facebook. (Clic para ampliar).

(...)

Por otra parte, la oposición boliviana, cuando Morales aún estaba en el poder, ya criticó estas ocho contrataciones ‘a dedo’ por simples vídeos que podrían haber elaborado muchas otras empresas nacionales. Meses después, la Fiscalía Anticorrupción y contra Ganancias Ilícitas de Bolivia elaboró un exhaustivo informe de 134 páginas señalando siete presuntos delitos.

La denuncia, desvelada por OKDIARIO, imputa a «la empresa extranjera Neurona a través de su representante legal, Vianeth López Hernández, los delitos: Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Contratos». Estos delitos, como se explica en el documento, se penan con «reclusión de 3 a 8 años» en ambos casos respectivamente. No obstante, las fuentes jurídicas consultadas por este periódico señalan que las penas no se acumulan y, por tanto, como mucho se enfrentarán a 8 años de prisión.

En la denuncia aparecen otras 22 personas(...).

el texto completo, abajo.

EDITORIAL.
Socialcomunismo ‘offshore’.

OKDIARIO
04/02/2020 06:50.



Esto del socialcomunismo ‘offshore’ no tiene desperdicio. El chavismo regó de millones, que fueron convenientemente desvíados a paraísos fiscales, a la trama del embajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, y ahora sabemos que el administrador único en España de la consultora Neurona, la empresa que ha diseñado la estrategia electoral de Podemos y que ha asesorado a Gobiernos latinoamericanos chavistas tras embolsarse contratos millonarios, aparece en Los Papeles de Panamá. O sea, que tanto bramar la izquierda contra la codicia fascista-capitalista y resulta que son especialistas en esto del ‘offshore’.

Podemos contrató a la consultora Neurona por 363.000 euros para diseñar su campaña en las últimas elecciones generales y locales, pero como este. autodenominado grupo de «ciberguerrilleros» mexicanos carecía de una filial en España –un requisito para poder suscribir el contrato– tuvieron que improvisar. Ya se sabe que las prisas son malas consejeras, pero como Neurona estaba por estos lares en mantillas recurrió urgentemente a los servicios de un abogado sevillano para registrar atropelladamente en España su filial. Y pasó lo que tenía que pasar. Según los datos del Registro Mercantil, la sociedad quedó constituida el pasado 19 de marzo con un capital social de 3.000 euros. Los borradores de los contratos de Podemos tenían, de hecho, una fecha anterior incluso a la inscripción de Neurona en el Registro Mercantil español.

¿Y quién aparece como administrador único de esta empresa? Pues un tal Elías Castejón, que actúa al mismo tiempo como representante legal de varias decenas de empresas de todo tipo de sectores. OKDIARIO desvela que este nombre aparece por partida doble en Los Papeles de Panamá. Elías Castejón registró Neurona Comunidad SL en su propio despacho, en Carmona (Sevilla). Así que no sólo se llevaron millonarias cantidades por vender las bondades de la narcodictadura Boliviana, sino que fue poner el pie en España y contratar a un especialista en ‘offshore’. Caramba, con el socialcomunismo. Son especialistas en localizar paraísos.
(...)
el texto completo, abajo.














ESTE CASO DE CORRUPCIÓN DE LA CONSULTORA SOCIALISTA,
QUE APARECE
EN LA LISTA DE "PROVEEDORES"
DEL GOBIERNO
DE LÓPEZ,
OCULTADO
POR LA PRENSA MEXICANA.















+ + + + +




DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * *




* FRACASADO.
* CORRUPTOR.
* MEZQUINO.


*  un Presidente que no gobierna con justicia para los mexicanos, sino que sólo beneficia a narcos y a sus fieles.

*  persiste el desabasto de medicamentos en todo el territorio nacional.

*  oculta el gobierno de López lo que sucede en el IMSS.

LOS HECHOS,
🔻🔻🔻



El Presidente es mezquino.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


¿Se puede afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce un poder mezquino? Definitivamente sí. La definición de mezquino, de la Real Academia Española, incluye ser “falto de generosidad y nobleza de espíritu”. El Presidente lo ha sido de manera clara y sistemáticaNo es generoso, salvo con sus fieles y sus clientelas electorales, por lo que ha polarizado el país como lo hizo en Tabasco en los 90, en la Ciudad de México a principio de siglo, y en 2006 a nivel nacional, tras perder la elección presidencial, derrota que nunca admitió.

(...)

1.- El fin de semana llegaron a México 52 estudiantes mexicanos que estaban en China, en vuelos comercialesEl gobierno federal no los ayudóEl gobierno de Guanajuato cubrió los gastosOtros 10 mexicanos fueron evacuados de Wuhan por el gobierno francés, y llegaron a un aeropuerto militar en el sur de Francia, donde estarán en cuarentena durante dos semanas por el coronavirus. Los primeros entraron sin recibir ninguna atención de la Secretaría de Salud; los filtros sanitarios se los hicieron al salir de China y en los aeropuertos donde hicieron sus conexiones.

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que sólo seis personas habían solicitado el regreso a México, y advirtió que no todas podrían ser repatriadas. ¿Por qué? Las razones no son claras, pero en medio de toda esta falta de información, lo que tenemos hasta ahora es de alrededor de 70 que ya dejaron el país o están en ese proceso, y el 90% aproximado, sin apoyo federalEbrard dijo que no se justificaba enviar un avión por ellos.

Sí se justificó enviar un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea por las cenizas de José Joséque tiene capacidad para 162 pasajeros. De haberlo utilizado, tendría que haber hecho varias escalas, como los vuelos comerciales, que no habrían resultado necesarias con el avión presidencial que se rifará o rematará, por el cual mejor se sigue pagando un millón de pesos mensuales por tenerlo estacionado, porque, como es un símbolo de corrupción para el Presidente, es intocable. La seguridad de los mexicanos no basta para que cambie de opinión.

2.- El 12 de enero se reunió el Presidente con miembros de la familia LeBarón-Langfod, en Bavispe, tras sufrir el asesinato de tres madres y seis menores, y días después que la familia buscó entrevistarte con el presidente Donald Trump. López Obrador propuso levantar un memorial para las víctimas –algo que no ha hecho con ninguna otra víctima, como los masacrados en Minatitlán y Coatzacoalcos–, y prometió que habrá justicia. Ocho días después, los LeBarón, junto con el activista Javier Sicilia, encabezaron una caminata para pedir justicia y paz, y fueron agredidos en el Zócalo por simpatizantes de López Obrador, y hubo actitudes xenófobas contra los LeBarón, que tienen la doble nacionalidad estadounidense-mexicanacomo su nieto, por cierto. López Obrador se negó a deslindarse de esa turba violenta, minimizando las agresiones e insultándolos por reclamar el fin de la violencia y pedir justicia para sus víctimas.

3.- El problema del desabasto de medicinas llevó al extremo comprensible a los padres de niños con cáncer, que tomaron acciones radicales para llamar la atención a la situación en la que se encontraban, donde sus hijos están entre la vida y la muerte. La reacción del Presidente fue relegar el problema y enfocarse en acusaciones de corrupciónseñalando a directores de hospitales infantiles de conspirar contra el gobierno, y amenazar a funcionarios con meterlos a la cárcel, acusándolos de sabotaje con las medicinas.

En estos tres ejemplos, el Presidente no ha mostrado empatía, pero sí ha dejado claro que todo aquello que está fuera de su agenda electoral, es visto como un virus político que hay que erradicar. El caso de la familia LeBarón es lo más diáfano: cuando creció la presión en la opinión pública y por parte de Estados Unidos por esa matanza, y ante la eventual injerencia de Trump, entró rápido a controlar daños. Cuando esa presión bajó, los insultó. El maltrato a los padres de los niños con cáncer entra en esa categoría, y la doble moral política en el caso de los mexicanos que buscaban ser evacuados de Chinaignorados por su gobiernose compara con la manera como se desplegaron todos los recursos y un avión militar para ir por Evo Morales a Bolivia, a quien le otorgaron un asilo que no solicitó y le dieron trato de jefe de Estado.

¿Mezquino? Por supuesto.

(...)
el texto completo, abajo.



¿CUÁL ES EL PEOR FRACASO DE AMLO?.

Por Ricardo Alemán.
-febrero 4, 2:04 am.


(...)

¿Cuál es el peor, de los diez principales fracasos de AMLO?

Juzguen ustedes mismos.

1.- Es un fracaso total, hasta hoy, la lucha contra el crimen organizado y la violencia (...) ¿Y qué dicen quienes cuestionaban los “muertos de Calderón” y “los muertos de Peña”?

2.- Es un fracaso de escándalo la creación y operación de la Guardia Nacional (...) mientras que el gobierno de Obrador “apapacha” a bandas criminales como la de “El Chapo”.

3.- Es un fracaso total la política económica autodestructiva impuesta por Obrador. Crecimiento cero y la destrucción de industrias “tractor”, como (...).

4.- Es un fracaso de espanto la creación de empleos (...).

5.- Es un fracaso vergonzoso la política energética (...).

6.- Es un fracaso de miedo la supuesta lucha contra el robo de combustibles; sea gasolina o gas(...).

7.- Es un fracaso descarnado el exitoso eslogan de Primero los Pobres. Hoy los pobres son más, ya que (...).

8.- Es un fracaso de vergüenza la lucha contra la corrupción, que fue otro de los emblemas de AMLO. De la cacareada “honestidad valiente”, pasamos a la corrupción descarnada. Tres de cada cuatro contratos del gobierno federal son entregados sin licitación (...). Además se corrompe a los militares y marinos con obras civiles como al Aeropuerto de Santa Lucía, y se corrompe a los medios mediante el chantaje publicitario.

9.- Son un fracaso monumental, hasta hoy, las obras emblema del gobierno de AMLO; Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería Dos Bocas (...).

10.- Y son un fracaso de miedo los “programas estrella” del nuevo gobierno. Sembrando Vida no llegó ni al 13 por ciento de su objetivo, en tanto que “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue un despilfarro total, al dar empleo sólo al 1.5 por ciento de los becados.

Y, claro, existen muchos otros fracasos, como las 100 universidades, como la descentralización del gobierno federal, como la salud de primer mundo, como el abandono del campo…

























































(...)
el texto completo, abajo.


El Gobierno esconde que se desplomó la atención a recetas del IMSS.


por CarlosLoret de Mola.


En cinco meses, casi el 10% de los derechohabientes del IMSS ha dejado de recibir las medicinas de sus recetas, aunque sea incompletas. Es un desplome no visto en muchos años.

Son datos oficiales a los que tuve acceso, que no ha hecho públicos el Gobierno federal, y que reflejan la dimensión de la crisis de abasto de medicamentos que el presidente López Obrador ha dicho que está superada. Sus propios datos lo desmienten.

El desplome en la atención a las necesidades de salud de la población fue paulatino. En septiembre de 2019, el porcentaje de recetas surtidas total o parcialmente fue 98.8 por ciento.

Para octubre ya había caído a 96.7% y para noviembre estaba en 95.3 por ciento. Luego vinieron caídas más pronunciadas: en diciembre se registró 92.5% y en la segunda quincena de enero de este 2020 se vino abajo aún más, y cerró, según datos preliminares, en 89.8% de las recetas. Un desplome de 9 puntos porcentuales en tan solo cuatro meses.

(...)
el texto completo, abajo.
Desabasto de fármacos ya afecta a trasplantes renales en Puebla.


El procedimiento previo al trasplante tiene que posponerse.


Por Laura Ruiz | Lunes, Febrero 3, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


El desabasto de fármacos en el IMSS impide completar el tratamiento previo al trasplante de riñón en la entidad, acusaron integrantes de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.

En rueda de prensa, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal indicó que ha crecido la cultura de la donación, pero los procedimientos se frenan como consecuencia de los medicamentos faltantes.

(...)

Según cifras de la asociación, actualmente hay mil 700 poblanos en espera de un riñón y 1,100 son pacientes del IMSS.

Entre los fármacos faltantes también se registran inmunodepresores, que se utilizan para la atención de los que ya fueron trasplantados.





















































Ordena INAI a Salud transparentar costos de medicamentos contra el cáncer.

Según el instituto, un particular solicitó a la Ssa documentos sobre empresas proveedoras, pagos, costos y número de unidades compradas entre 2018 y 2019


Por La Otra Opinión.
-febrero 3, 6:43 pm.




El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Secretaría de Salud entregar la información sobre el costo de los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

Durante la sesión del Pleno de este organismo, el comisionado Joel Salas Suárez presentó el proyecto donde un particular solicitó a la dependencia federal transparentar el detalle sobre proveedores, costos, pagos y número de unidades compradas de Pembrolizumab (keytruda), que se emplea para el referido padecimiento. Esto, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

(...)

el texto completo, abajo.


(...)
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







BUENAS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




EL

GOBIERNO
BARRE
A
LOS
ENEMIGOS
DEL CHAPITO...
Y
ÉSTOS
RESPONDEN
CON
MAYOR
VIOLENCIA.


¡ AMLO dice que no tiene información sobre boda de hija del Chapo, con la presencia de criminales buscados por la justicia !.


SE HACE EL OCCISO.
"TIENE OTROS DATOS"....


* la guerra solo se declara a los rivales del Chapito.

* al sólo combatir a los contrincantes del Chapito, se abren espacios para que el Cártel de los Guzmán acreciente su poderío.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Ataque en un local de videojuegos en Uruapan dejó 9 muertos, entre ellos cuatro menores.

Seis de las víctimas ya fueron identificadas: tenían 12, 13, 14, 17, 18 y 39 años de edad, respectivamente; el lugar fue atacado por cuatro sicarios con armas de uso exclusivo del Ejército.

4 de febrero de 2020.

El ataque ocurrió en las calles de una colonia cercana al centro de Uruapan (Foto: Twitter @fernand17704066).


Nueve personas fueron asesinadas, incluidos cuatro menores de edad, y dos más resultaron heridas tras el ataque en un local de videojuegos en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado.

(...)
En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad, respectivamente.

Familiares de los asesinados se lamentan tras el ataque en una tienda de "maquinitas" (Foto: Twitter @fernand17704066).


De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.

Los negocios de “maquinitas”, aunque han perdido popularidad en los últimos años debido al surgimiento de los teléfonos inteligentes, son un centro de reunión de jóvenes y adultos, que, a cambio de una moneda, pueden jugar un turno en un videojuego.

De acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, hasta el negocio, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, llegaron cuatro personas y, luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar.

Las autoridades locales, junto a la Guardia Nacional y la Sedena, reforzaron la vigilancia en la zona donde ocurrió la agresión (Foto: Twitter @MichoacanSSP).


En el lugar del ataque, se localizaron 65 “elementos balísticos” calibre 9 milímetros, mismos que fueron embalados para su posterior análisis. “Esta noche, el Ministerio Público, apoyado de peritos y agentes investigadores continúan el desarrollo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos", concluyeron.

(...)

En agosto de 2019, en tres hechos distintos, se localizaron en Uruapan un total de 20 cuerpos, algunos colgados de los puentes y que recordaron a los habitantes del lugar los peores años de la llamada Guerra contra el narcotráfico, lanzada por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) y cuya estrategia de seguridad comenzó precisamente en dicho lugar de Michoacán.
(...)
el texto completo, abajo.





Macabro hallazgo en Uruapan: encontraron una fosa clandestina con 11 cuerpos que presentaban signos de tortura.

Autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina en el occidental estado de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

3 de febrero de 2020.


Fosas clandestinas (Foto: Archivo/ Cuartoscuro).

Autoridades mexicanas localizaron el pasado domingo una fosa clandestina con 11 cadáveres en la ciudad de Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado. Los cadáveres presentan aparentes signos de tortura.

“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley”, dijo la fiscalía local en un comunicado.

(...)
Michoacán es una de las regiones de México más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

Apenas el 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en la zona.

En octubre del año pasado, unos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, y en agosto fueron hallados los cuerpos de 19 personas en Uruapan. Algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados.

(...)

El pasado 31 de enero, fuerzas municipales, estatales y federales capturaron a Luis Felipe Barragán Ayala, alias “El Vocho”, “El Bocho” o “El V8“, presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Viagra” en Uruapan, Michoacán, considerado como uno de los objetivos prioritarios.


(...)
Capturan en Uruapan a 'El Vocho', líder de Los Viagras; hay narcobloqueos (Captura de pantalla).


Tras la captura de este sujeto, junto con dos presuntos cómplices, integrantes de “Los Viagra” realizaron narcobloqueos. Se apoderaron de un tráiler y de un automóvil particular que atravesaron y les prendieron fuego sobre el kilómetro 6+500 de la Autopista Siglo 21, en su tramo Uruapan-Morelia.

(...)

Capturan en Uruapan a 'El Vocho', líder de Los Viagras; hay narcobloqueos.


“El Vocho” es considerado como muy violento y un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad de Michoacán y de la federación.

(...)

“Los Viagra” son un sanguinario grupo que domina la región de Tierra Caliente, en Michoacán, encabezado por los hermanos Sierra Santa, y es uno de los principales enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
(...)
el texto completo, abajho.

La misteriosa “Emperatriz del Narco” mencionada en la boda de la hija de “El Chapo” Guzmán.

La “Emperatriz del narco”, tía del novio, desapareció de la vida pública desde 2008. Luego de haber pagado de forma más dolorosa el pertenecer al cártel de Sinaloa.

3 de febrero de 2020.

La boda de Giselle Alejandrina Guzmán se realizó el 25 de enero (Foto: archivo).


La boda de la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el 25 de enero en Culiacán, Sinaloa desató un escándalo no sólo por la presunción de que habría estado al menos uno de los hermanos de la novia, buscado por las autoridades, o el hecho de que sicarios del cártel de Sinaloa hayan cerrado la zona de la catedral para la ceremonia. La tía del novio fue también objeto de especulaciones.

Alejandrina Guzmán se casó con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares, “La emperatriz del narco”, supuesta responsable del lavado de dinero de la organización y también en lo personal de los negocios de “El Chapo” y de Ismael “El Mayo” Zambada.

Aunque la mujer es buscada por Estados Unidos desde la década pasada, en México no se ha liberado orden de aprehensión en su contra, lo que le ha permitido estar en el anonimato desde 2008, luego de que el 9 de mayo, su hijo Arturo Arturo fuera ejecutado en Culiacán junto con Édgar Guzmán, uno de los hijos de Guzmán Loera. El 7 de octubre de ese mismo año, su hermano, Jorge Abel Cázares murió en un ataque armado.

¿La verdadera Reina del Sur?.


"La Emperatriz" desapareció de la vida pública después de una serie de desgracias (Foto: especial).


Cuando el escritor español Arturo Pérez Reverte presentó su mítico libro “La Reina Sur”, se pensó que estaba basado en la vida de Blanca Cázares, quien al igual que la protagonista, Teresa Mendoza, inició su carrera en la venta callejera de dólares en Culiacán, pero posteriormente se supo que no se trataba de ella.

Se le conocía por su habilidad para los negocios y por ser devota de la Virgen de Guadalupe, quizá por eso no es coincidencia que la primera vez que fue boletinada por el gobierno de Estados Unidos, el 12 de diciembre de 2007, sea el día que se festeja a la imagen divina.

Cázares Salazar “La Emperatriz” se imponía por su carácter y su belleza. Desempeñó un papel importante para el crecimiento y blanqueo de las finanzas del cártel de Sinaloa. Su relación con los grandes líderes de la organización “El Mayo” Zambada y “El Chapo” Guzmán va más allá del tema de los negocios.

La red que según el gobierno de EEUU lavaba dinero al Cártel de Sinaloa (Foto: OFAC).

(...)

Gracias a su habilidad para los negocios y a su primer esposo Arturo Meza Gaspar, y a sus tres hijos, abrió después Casa de Cambio Cázares y sus distintas sucursales, en los años noventa dio el salto al negocio de importación y exportación y de ahí a una cadena de tiendas de cosméticos y accesorios para mujer en Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara y Tijuana.

(...)

El lugar donde mataron a los hijos de El Chapo y de la emperatriz (Foto: Infobae)

(...)

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, entre los negocios que utilizaba la organización de Blanca Margarita Cázares como "pantalla" para blanquear los recursos, se enumeran: un consorcio inmobiliario, dos agencias aduanales, tres empresas dedicadas al cambio de divisas y tiendas de ropa y juguetes.
(...)


Ante las acusaciones, Blanca Margarita dejó de aparecer públicamente como empresaria. Su esposo fue detenido en México el 5 de marzo de 2008, semanas después de separarse legalmente de “La Emperatriz”.

Tras el asesinato de su hijo y su hermano, huyó de Sinaloa, entonces tenía 54 años. Se desconoce si asistió a la boda de su sobrino con la hija de “El Chapo” Guzmán.
(...)
el texto completo, abajo.

El brutal crimen que llevó al nieto de un ex gobernador y sobrino de un ex presidente a las páginas de la nota de roja.

*  Un influyente funcionario de 72 años y su esposa fueron encontrados muertos en su casa de la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, cuando se descubrió al asesino, la sorpresa fue mayúscula.

*  “No puedo creer la saña con la que fueron asesinados mis abuelos, a los dos les cortaron el cuello”, declaró a la prensa su nieto Gilberto Flores Alavez, quien también era sobrino del ex presidente de México, Miguel Alemán.

3 de febrero de 2020.



Gilberto Flores Alavez fue sentenciado a 28 años de prisión (Foto: captura de pantalla).


El 6 de octubre de 1978 la Ciudad de México se despertó con una macabra noticia: Gilberto Flores Muñoz, de 72 años, y su esposa Asunción Izquierdo de 65, habían sido asesinados a machetazos en su casa de la lujosa colonia Lomas de Chapultepec.

Flores Muñoz había sido gobernador de Nayarit y era director de la Comisión Nacional de la Industria Azucarera. La pareja había sido atacada mientras descansaba y el arma homicida, un machete con una hoja de 45 centímetros fue encontrado sobre el cuello de la mujer.
(...)

La pareja recibió los machetazos en la cara y el cuello (Foto: @losojosdecuervo).



Los primeros informes señalaban que la pareja había sido asesinada por al menos dos personas cerca de la medianoche, cada uno recibió entre seis y ocho machetazos en la cara y el cuello.
(...)

El nieto aseguró ante la prensa que no estaba loco (Foto: captura de pantalla).


(...)

Entonces Gilberto tenía 22 años, estudiaba derecho, en sus declaraciones posteriores aseguró que no recordaba nada y se declaró inocente.

Su defensa argumentó que los desórdenes mentales de su cliente lo eximían legalmente de cualquier responsabilidad (Foto: captura de pantalla).


Cuatro años después de su detención fue sentenciado a 28 años de cárcel, a pesar de que su defensa argumentó que los desórdenes mentales de su cliente lo eximían legalmente de cualquier responsabilidad.

Tras conocerse la sentencia, la familia de Gilberto realizó una huelga de hambre argumentando anomalías durante el proceso. El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), gracias a lo cual en 1989 obtuvo su libertad.

Y
a libre, en 2011 señaló a la revista Proceso que fue víctima de una “conjura” en la que participaron jefes policíacos cuya consigna era hundirlo a toda costa. Aseguró que no guarda rencores y anunció el inicio de una campaña política reivindicativa de él y su familia en Nayarit.
(...)
el texto completo, abajo.




POR FAVOR.

POR FAVOR
.

POR FAVOR.

POR FAVOR
.

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


MARTES    4    DE   FEBRERO  DE  2020. 



SUBIRÁ
Y
CREARÁ
IMPUESTOS
LÓPEZ,
PARA
FINANCIAR
SU
EXPANSIONISMO ESTATALISTA
O
SOCIALIZACIÓN
DE
LA
ECONOMÍA MEXICANA.


*  ¡ no le alcanza el dinero para sostener todos sus programas de asistencialismo clientelar !.

*  no le queda más remedio de hacer una falsa, mañosa, ideológica "reforma fiscal"...o sea, subir impuestos y crear nuevos.

*  en otras palabras, López exprimirá aún más a los pocos que tienen trabajo formal en México.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Reforma fiscal a la vista.


4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Las malas decisiones económicas llevarán muy pronto a poner sobre la mesa la urgencia de una reforma fiscal porque el gobierno no tendrá recursos para cubrir sus gastos y compromisos.

Hasta ahora el Presidente ha sido reiterativo en su promesa de dar bienestar, salud para todos, pagar pensiones, inyectarle dinero a Pemex e incrementar el gasto social sin aumentar impuestos. Esa pompa de jabón se va a reventar.

Con habilidad, López Obrador ha dejado que sean empresarios y analistas económicos los que, con realismo, hablen de una inminente reforma fiscal y él hace como que no quiere.

(...)

Tal vez nos libremos este año, pues todavía quedan unos 50 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), que se los van a gastar, pero en 2021 no habrá para pagar pensiones, por ejemplo, que cuestan al año un billón de pesos.

(...)

¿Quiere una reforma fiscal para hacer otra refinería, luego de que Dos Bocas no va a costar ocho mil, sino 12 mil millones de dólares sin que sea una prioridad nacional? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para repartir más dinero sin controles ni auditorías a decenas de millones de personas, que se convierten en votantes cautivos de Morena? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para tapar el hoyo de cinco mil 200 millones de dólares a extranjeros tenedores de bonos –que aún no se pagan– del aeropuerto de Texcoco que va a destruir? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para hacer un aeropuerto en la base de Santa Lucía que no puede realizar operaciones simultáneas con el existente en la Ciudad de México, que está lejos, que no es funcional, sino un injustificable capricho ideológico para fastidiar a los “fifís” que usan transporte aéreo? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para construir un tren sin pasajeros suficientes para hacerlo rentable, destruirá ecosistemas y con beneficios a la población local de dudosa viabilidad? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para sembrar arbolitos en un programa que cuesta 25 mil millones de pesos al año (2020), y que se van a obtener frutos dentro de cuatro años, si es que los árboles dan? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para costear un programa (Jóvenes Construyendo el Futuro), en el que los muchachos se emplean en empresas que no existen y por tanto no son contratados una vez concluida la beca? Ni de chiste.

El dilema, que más tardar se dará el próximo año, es apoyar una reforma fiscal planteada por el gobierno, u oponerse tajantemente a ella porque será la consecuencia de ocurrencias y disparates que nos han hecho tirar cientos de miles de millones de pesos.

(...)

Será interesante trasladarle el dilema al Presidente, como debe ser: firmar ante la oposición una carta de compromisos explícitos acerca de dónde invertir el dinero que se recaudeo dejar que el país se desplome porque él quiso manejar la economía a partir de sus caprichos y atavismos ideológicos sin conocer nada sobre el tema.



Preocupa resolución de SCJN sobre tope a pensión del IMSS.

4 FEB, 2020.


Desde el piso de remates.
MARICARMEN CORTÉS.


Gran preocupación ha generado un fallo de la 2a Sala de la SCJN que establece que el tope que debe aplicarse a quienes se pensionen con la Ley del IMSS 1973 debe ser de 10 veces salarios mínimos, el mismo que aplica para los jubilados del ISSSTE, y no de 25 veces salarios mínimos.

Aunque el tope de 25 salarios mínimos aplica sólo a quienes ganan más de 90 mil pesos al mes, el fallo afectará a todos los trabajadores que hoy ganan más de 10 salarios mínimos o 36 mil pesos mensuales y que comenzaron a cotizar en el IMSS antes de julio de 1997, cuando se modificó la ley con el nuevo sistema de aportaciones individuales a las afore.

Este tope máximo en la pensión se aplicaría en forma retroactiva, lo que, en principio, es inconstitucional, porque implicaría una reducción de entre 30% al 70% de su pensión que esperaban recibir bajo la L73.
(...)
el texto completo, abajo.







Justicia, lavado y programas sociales.

• Lo que se requiere con urgencia es transformar el modelo policial del país, incluso con base en el propio diagnóstico que tiene el gobierno: se necesitan policías locales con estructuras estatales y municipales homologadas.


04 de Febrero de 2020
(...)
En el ciclo legislativo que se abre el miércoles hay capítulos sustanciales que pueden modificar todo el escenario institucional y legal del país.
Uno de los puntos centrales para el Presidente es fijar en la Constitución los apoyos sociales que su administración ha decidido otorgar.
Es una forma de mantenerlos en el tiempo, pero también de maniatar cualquier modificación en el futuro. La pregunta es, ¿qué sucederá cuando esas políticas no se puedan pagar o se consideren, como muchos las consideran desde hoy mismo, anacrónicas?.
Ni remotamente los apoyos sociales directos son la mejor forma de luchar contra la pobreza, aunque puedan ser necesarios en una coyuntura. No tiene sentido incorporarlos a la Constitución. Pero es una demanda personal del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus legisladores harán lo que sea para que quede en la carta magna. Tampoco parece que las oposiciones puedan o quieran hacer demasiado para impedirlo.
La reforma de la justicia y la iniciativa para la reforma de la Fiscalía General de la República son temas también centrales. Después de que se filtró en forma extraña (evidentemente desde ámbitos gubernamentales que no estaban de acuerdo con esa propuesta) los documentos de la Fiscalía General de la República, los cuales deberían servir como base para esa reforma, no sólo se abortó la reunión de presentación de las propuestas, sino que también se generó una reacción dentro de Morena y del gobierno, que tornaron inviable una propuesta que implicaba una regresión notable en el sistema de justicia y violaba numerosos derechos individuales.
Lo que viene es otra cosa: es una iniciativa de reforma al poder judicial que está elaborando con su equipo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. Dicha iniciativa contendrá los principios básicos para una virtual reconfiguración de ese poder y sobre la que existe ya un amplio consenso, aunque afectará importantes intereses creados en el ámbito de la justicia.
Por otra parte, desde la Consejería Jurídica de la Presidencia se espera una iniciativa de código penal único, imprescindible también para avanzar en la lucha contra la inseguridad.
(...)
Hay más temas, pero uno que llamará la atención es el de la legalización de la mariguana para uso lúdico.
(...)

el texto completo, abajo.




RECUERDA

TU

DONATIVO

MENSUAL.
AÜN
ESTAMOS EN
FEBRERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
LÓPEZ
SIGUE
SIN
CUMPLIR

CABALMENTE
TODO
LO
PACTADO
CON
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA...
Y
ELBA ESTHER
VUELVE
A
RECLAMARLE.



*  por eso, la Masonería Socialdemócrata sigue amenazando a López con quitarle la matyopría a MORENA en las elecciones del 2021.

*  en el 2018 operaron el truco del "Carro Completyo", como en los viejos tiempos.

*  pero López sigue sin cumplir a cabalidad y por eso siguen las presiones: los masones socialdemócratas quieren la Presidencia de MORENA y que el tabasqueño les cumpla todo lo que acordaron antes de los comicios.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Elba Esther se lanza vs. cambios en 
SNTE: no son válidos.

Mar 04 Febrero 2020 07:06.

politicomx.
Nayeli Lozano.


La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo se lanzó contra los cambios en los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que no tienen validez y exigió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la del Trabajo, se pronuncien sobre el caso.

La maestra usó su cuenta de Twitter para escribir el siguiente mensaje "Por lo 
(...)

el texto completo, abajo.


l desastre de Morena y la mayoría en peligro.

Por Salvador García Soto.



Las disputas internas de Morena difícilmente se resolverán con la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino. Cada vez más actores de las cúpulas de la 4T reconocen, con preocupación, que el partido oficial se volvió un “desastre” por las ambiciones políticas de personajes y grupos que llevan al movimiento lopezobradorista a desgastarse tanto ante la sociedad que hoy corren dos peligros latentes: quedarse sin el apoyo del presidente López Obrador, que podría abandonar el partido y llevarse “hasta el nombre”, y perder los comicios intermedios de 2021 y con ellos la mayoría en la Cámara de Diputados.

El primer peligro ya lo hizo público el propio Pre-sidente quien, cada vez más distanciado de los asuntos de su partido, no descarta la posibilidad de dejar a Morena y renunciar a su militancia que hoy tiene suspen-dida por una licencia para dedicarse a los asuntos del Gobierno. Pero cada vez más cercanos al Mandatario ven real la posibilidad de que López Obrador cumpla su amenaza y se vaya del partido que él mismo creó y del que se ha decepcionado tanto que podría desconocerlos y quitarles el nombre que él mismo ideó. “López Obrador puede sobrevivir sin Morena, pero Morena no existe sin López Obrador”, nos dijo hace poco el senador Ricardo Monreal en una entrevista que le realizamos.

Pero el peligro que más preocupa a la 4T, por las repercusiones que tendría para la Administración lopezobradorista en la segunda parte del sexenio, es el de perder la mayoría en la Cámara de Diputados en las votaciones intermedias de julio de 2021. 






























(...)
el texto completo, abajo.

* el tema de temas.

* lo candente.
PERSISTENTE
INDIGNACIÓN
POR
COMUNIÓN EUCARÍSTICA
AL
PRESIDENTE SOCIALISTA
ABORTERO
Y
A
SU
AMANTE...
EN
EL
VATICANO.



*  ni la Misa ni la comunión, aclaro, fueron impartidas por el Papa...sino por el Cardenal argentino Sánchez Sorondo.

*  pero un hecho indiscutible es que al rey de Inglaterra, Enrique Vlll, bastó divorciarse de su primera esposa...para ser excomulgado.

*  en cambio, al argentino Fernández...ya divorciado 2 veces y ahora en am,asiato...se le organizó una llamada "Misa peronista" y hasta la Comunión Eucarística les brindaron.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El presidente argentino pro aborto recibe la Sagrada Comunión junto con su amante en el Vaticano.

"Fue un escándalo descarado: la comunión se dio a un adúltero autoafirmado que está a punto de impulsar la legislación para legalizar el aborto".

Lun 3 de febrero de 2020 - 3:23 pm EST.


El Papa Francisco se encuentra con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y la amante Fabiola Yáñez durante una audiencia privada en el Vaticano el 31 de enero de 2020 en la Ciudad del Vaticano.Televisión Pública Noticias / Youtube.



3 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El pasado viernes 31 de enero, el presidente divorciado proabortista de Argentina, Alberto Fernández, y su concubina recibieron la Santa Comunión del obispo Marcelo Sánchez Sorondo durante una misa en la Basílica de San Pedro, poco antes de reunirse con otro compatriota, el papa Francisco, para una charla de 44 minutos durante la cual se evitó el tema del aborto.
Fue un escándalo descarado: la comunión se dio a un adúltero autoafirmado que está a punto de impulsar la legislación para legalizar el aborto, y que ha hecho de esta una de sus prioridades políticas. Además, el sacrilegio tuvo lugar en el corazón de la cristiandad, con toda la publicidad asociada a tal celebración durante una visita de Estado.
(...) 
Alberto Fernández, de 61 años, vive con la actriz argentina Fabiola Yáñez (38) desde 2014. Desde su elección en diciembre pasado, ella se mudó con él al Palacio Presidencial de Buenos Aires y desempeña el papel de Primera Dama a pesar de la informalidad. Carácter de su disposición.
El presidente argentino se casó con Marcela Luchetti en 1993 y se divorció de ella en 2005, "dejando" a un hijo. Estanislao Fernández, de 24 años, ahora una conocida drag queen profesional en Argentina.
De 2005 a 2014, Alberto Fernández vivió con Vilma Ibarra, que tiene tres hijos propios.
La reunión del Presidente y su "novia" con el Papa Francisco siguió a una Misa especial celebrada por otro compatriota, el Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Hay videos disponibles tanto de subir al altar como de recibir la comunión.
Irónicamente, el Papa Francisco predicó esa mañana en Santa Marta sobre aquellos católicos que van a misa los domingos y se hacen llamar cristianos, pero que han "perdido la conciencia del pecado". Agregó que estos cristianos necesitarían a alguien que les dijera la verdad, deseando que el Señor les enviaría un "profeta" que "les daría una pequeña bofetada" cuando se dejaran caer "en esta atmósfera donde todo parece estar permitido". Incidentalmente, no se refirió a abortistas o adúlteros, sino a quienes pagan sus sirvientes o trabajadores agrícolas mal, de acuerdo con un patrón político muy desgastado.
Como si eso no fuera suficiente, la primera lectura del día (en el Novus Ordo) de la misa a la que asistieron Alberto y Fabiola fue el relato del asesinato de Urías a instancias del rey David, que codició a su esposa, Betsabé.
¿Las autoridades del Vaticano "discernieron" acerca de dar la comunión antes de invitar a la pareja presidencial argentina a una misa especialmente celebrada por ellos? Uno se pregunta sobre el papel desempeñado por lo que podría llamarse la "conexión argentina": el incidente incluyó a argentinos prominentes, el Papa, el Presidente y su concubina, Sánchez Sorondo, y en el fondo, la carta del Papa Francisco a los obispos del Gran Buenos Aires felicitándolos por su interpretación de Amoris laetitia como una puerta de comunión para los adúlteros habituales. "No hay otra interpretación", escribió en septiembre de 2016.
También se produjo un embrollo diplomático. Poco después de su reunión con el Papa Francisco, Alberto Fernández envió a su anfitrión un correo electrónico enojado preguntando por qué el comunicado del Vaticano sobre la visita había anunciado que el tema del aborto se había planteado durante su reunión. Él mismo había declarado expresamente que este no había sido el caso durante la conferencia de prensa dada en la embajada argentina a su regreso del Vaticano.
"Lo corregiré de inmediato", respondió el Papa pocos minutos después, según la delegación argentinaFernández, por su parte, especificó que el tema del aborto solo había sido discutido durante su reunión con el Secretario de Estado, el Cardenal Parolin, quien "expresó su preocupación por este tema, (él) recordándole que la posición de la Iglesia es siempre la defensa de la vida desde el momento de la concepción ", según las palabras del presidente argentino a La Nación .
(...)
el texto completo, abajo.










TAMBIÉN PROHÍBE COMULGAR EN LA MANO.

Arzobispo ugandés recuerda que no pueden comulgar quienes conviven maritalmente sin estar casados por la Iglesia.

El arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga ha recordado que no pueden comulgar quienes conviven maritalmente sin estar casados. Además ha decretado que no se reciba la Sagrada Comunión en la mano y también prohíbe la celebración de las Misas en casas particulares, costumbre que se estaba extendiendo sin una razón de peso.
(CH/InfoCatólica) En un decreto publicado el sábado 1 de febrero, el arzobispo también prohibió la celebración de la Misa en edificios que no sean iglesias. Además recordó a los católicos que los seglares que no han sido designados como ministros extraordinarios por la autoridad competente no pueden distribuir la Comunión.
«En adelante, está prohibido distribuir o recibir la Sagrada Comunión en las manos», escribió el arzobispo. «La Iglesia Madre nos ordena celebrar la Eucaristía Santísima en el más alto honor (Can. 898). Debido a que se ha informado de muchos casos de deshonra de la Eucaristía que se han asociado con la recepción de la Eucaristía en las manos, es apropiado volver al método más reverente de recibir la Eucaristía en la lengua».
(...)
El arzobispo también llamó a los sacerdotes a usar las vestimentas correctas en la misa y al distribuir la comunión. «Está estrictamente prohibido admitir como co-celebrante a cualquier sacerdote que no esté debidamente investido en las vestiduras litúrgicas prescritas», dijo. «Tal sacerdote no debe concelebrar ni ayudar en la distribución de la Sagrada Comunión. Tampoco debería sentarse en el santuario, sino sentarse entre los fieles de la congregación».
El punto 4 de su decreto está dedicado a recordar la doctrina tradicional católica sobre las condiciones para poder comulgar, lo cual está prohibido a quienes conviven maritalmente sin estar casados y el resto de fieles que viven en pecado mortal de forma clara y manifiesta.
(...)
el texto completo, abajo.

* lo oculto.


LOS
CONTRATOS
DE
BARTLETT
A
LOS
CUATES
DE
LÓPEZ...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Senador de Morena presume su asistencia al Super Bowl LIV.

Por La Otra Opinión
-febrero 3, 11:56 am.




El senado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, presumió su viaje al Super Bowl LIV, así lo presumió a través de su cuenta de Twitter.

(...)
el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.
Muere el juez que investigaba por corrupta, a la vicepresidenta socialista de Argentina,  Cristina Fernández.

El magistrado llevaba el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción" sobre pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno de Fernández de Kirchner.

NOTICIEROS TELEVISA.
BUENOS AIRES, ARGENTINA.
4 DE FEBRERO DE 2020 | 07:41 AM CST.

Muere el juez que investigaba a Cristina Fernández, Claudio Bonadio (La Voz).


El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales que no indicaron la causa.

(...)


La abogada Graciana Peñafort, que representó en algunas causas a Fernández de Kirchner y actualmente es directora de Asuntos Jurídicos del Senado, afirmó este martes que Bonadio “nunca fue un buen juez”.


“Era un señor que venía de la política y que se dedicaba a perseguir gente”, declaró la funcionaria a Radio con Vos.

Otras voces, como el abogado Mariano Cúneo Libarona, destacaron su “independencia” en el Poder Judicial.


Con información de EFE.

(...)

el texto completo, abajo.
* geopolítica.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.


* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇


Astillero.
AMLO, en los tiempos de Trump // Obligado pragmatismo geopolítico // Escoger entre inconvenientes // Uruapan: otra masacre.

Julio Hernández López.


▲ IMPULSO A TRADICIÓN OAXAQUEÑA. Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador entregó más de mil instrumentos a niños y jóvenes de bandas musicales de esa entidad, con valor de 16.2 millones de pesos obtenidos de diversas subastas.Foto Luis Castillo.

Se estima que mañana por la tarde se hará la votación en el Senado de Estados Unidos para decidir la suerte de Donald Trump, el presidente sujeto a un proceso de juicio político que, sin embargo, los observadores calificados aseguran que será desechado por la mayoría republicana en esa cámara, aun cuando podría haber legisladores del partido del actual presidente que podrían votar a favor de enjuiciarlo. Es decir, si se cumplen los pronósticos generalizados, habrá Trump triunfante rumbo a un segundo periodo en la Casa Blanca.

Ese resultado haría que el rudo multimillonario sea acompañante político del resto (...)

Las noticias fúnebres relacionadas con violencia criminal se multiplican en el país en una sucesión que pareciera no llegar a su tope. Eso incentiva la explicable desesperación de muchos mexicanos a quienes no reportan seguridad los planes oficiales contra el crimen organizado. Además, obviamente, ese déficit del obradorismo es aprovechado por sus opositores con explicables intenciones electorales.

Y, mientras un grupo de habitantes del municipio de Buenavista, en Michoacán, hostigaban, hacían retroceder y lanzaban huevos a efectivos de la Guardia Nacional, ¡hasta mañana, con el vicecoordinador del minigrupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, advirtiendo que el avión presidencial que se pretende rifar no es propiedad del gobierno, sino de la compañía Boeing y está aún en proceso de ser pagado!.

(...)

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el estado de perpetua confusión, ni arre ni so.
*  Egmont y el Vaticano.
*  150 años de Roma capital.


Por SPECOLA | 04 febrero, 2020.


La Iglesia católica ha entrado en un estado de confusión continúa, del que no conseguimos salir. Nuestro diccionario define la confusión como la acción y el efecto de confundir. Confundir es mezclar cosas diversas de maneras que no puedan reconocerse o distinguirse, así la oscuridad o el griterío. Confundir es también desconcertar y tomar por cierto cosas que no lo son. En otras acepciones, no menos interesantes encontramos el dejar a alguien sin capacidad de respuesta en una disputa, y humillar, abatir o avergonzar a alguien. La perplejidad, el desasosiego la turbación de ánimo unida a la equivocación y al error. Si la confusión es mental, la cosa se complica y entramos en una perturbación global, aguda y transitoria de las funciones síquicas.

En estos días estamos viviendo la confusión, y ya llevamos meses, sobre si tendremos o no ‘viri probati’ y sí estamos, o no, ante la abolición del celibato, total o escalonada. Los alemanes siguen con sus sacerdocios abiertos y los ‘viri probati’ ni son nombrados, están en otro momento evolutivo y quieren el sacerdocio femenino y la intercomunión. Todo esto está creando e incrementado la confusión hasta límites nunca vistos y terminaremos por definir el pontificado del Papa Francisco como un tiempo confuso en todas sus acepciones y con la aplicación de todos los tiempos del verbo confundir.

En temas doctrinales esto es muy serio porque nos estamos jugando el ser o no católicos. Los fieles han huido en desbandada y los que quedan desaparecen por ley (...)

el texto completo, abajo.

No habrá curas casados, según una segunda filtración.



Por Carlos Esteban | 03 febrero, 2020.

La filtración que publicamos, tomándola del profesor De Mattei en Corrispondenza Romana, según la cual la esperada exhortación papal postsinodal abriría la puerta a los curas casados, ha sido desmentida por otra filtración, esta de La Fede Quotidiana, que asegura que el texto no menciona el celibato ni los ‘viri probati’.

El 31 de enero hacíamos pública una filtración de la esperadísima exhortación pontificia sobre el último sínodo, dedicado supuestamente a la Amazonía pero que, según muchos temían, introduciría un cambio revolucionario en el sacerdocio en el rito romano: la abolición, en la práctica, del celibato obligatorio.

(...)
¿Qué significa todo esto? No hay, naturalmente, forma de saberlo. Es de todo punto improbable que De Mattei se haya inventado un texto tan elaborado como el que hizo público Corrispondenza Romana, en el que se reproducía íntegramente el párrafo 111 del documento final del sínodo.

Se abren, por tanto, dos posibilidades: o alguien se ha tomado la molestia de elaborar un documento eclesial para que la publicación ‘picara’ y luego desmentirlo, o ese documento existía y era un primer borrador auténtico de la esperada exhortación.

En ese segundo caso, Su Santidad habría rectificado una primera intención tras la agria polémica surgida en torno al último libro del cardenal Sarah, Desde lo profundo de nuestros corazones, y la colaboración/coautoría de Benedicto XVI en defensa apasionada y elocuente del celibato sacerdotal.


(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
EL
CISMA DE HECHO,
CONFRONTA,
DIVIDE
A
LA
IGLESIA,
POSTRADA
EN
LA
CONFUSIÓN.

*  la falta de decisiones firmes, claras...el pan de cada día.

*  raros, muy raros, los pastores que dicen a sus ovejas el camino a mantener.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Sacerdotes alemanes: el 'camino sinodal' es un 'desastre teológico lleno de mentiras y mentiras'.

Los sacerdotes afirman que los promotores del camino sinodal "quieren una iglesia distinta de la fundada por Cristo".

Lun 3 de febrero de 2020 - 4:10 pm EST..


El cardenal Reinhard Marx en la asamblea del '' camino sinodal '' de los obispos alemanes, enero de 2020.Rudolf Gehrig / CNA Deutschland.


3 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de sacerdotes alemanes llamado Communio Veritatis emitió el 2 de febrero, la Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor y la Purificación de Nuestra Señora, una nueva declaración dirigida a los organizadores del "camino sinodal" alemán que tuvo su primera asamblea sinodal el fin de semana en Frankfurt. Los autores del texto afirman que los promotores del camino sinodal "quieren una iglesia distinta de la fundada por Cristo" y llaman al camino sinodal un "desastre pseudo-teológico lleno de mentiras y mentiras".
El grupo sacerdotal critica que los diferentes foros de discusión preparatoria del camino sinodal ya contenían muchas ideas equivocadas. Los sacerdotes alemanes rechazan, por ejemplo, el sacerdocio casado y la ordenación femenina, así como una bendición para las parejas homosexuales, como lo proponen los documentos del camino sinodal. 
(...)
El grupo sacerdotal Communio Veritatis se fundó en 2018 a la luz de la crisis de la Iglesia, y expresaron, en el mismo año, su resistencia contra el Arzobispo de Paderborn y su decisión de permitir que los cónyuges protestantes de los católicos reciban la Sagrada Comunión. Continúan emitiendo declaraciones contra la dilución de la fe católica. Por ejemplo, en enero de 2019, pidieron al cardenal Reinhard Marx que renunciara, acusándolo de "abusar de su oficio espiritual al considerar obviamente los sacramentos de la Iglesia como su propiedad personal que sacrifica a su antojo en el altar del Zeitgeist". El padre Frank Unterhalt, el orador del grupo, escribió para LifeSiteNews un ensayo sobre el importante papel de Nuestra Señora en esta crisis, señalando que en su experiencia como pastor, una fuerte devoción a la Santísima Madre siempre fomenta una fe fuerte, confesión frecuente y resistencia en estos tiempos de desorden.
(...)
En esta Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor, en la cual Cristo nuestro Dios es llevado al Templo en los brazos de su Inmaculada Madre María, les decimos a los iniciadores del camino sinodal:
¡No sois servidores de la verdad, sino moderadores de la división!
¡Su agenda no está determinada por la luz de Cristo y su Iglesia, sino por el altar del espíritu de los tiempos!
¡Su aspiración no es dedicarse al Reino de Dios, sino construir una iglesia horizontal!
Además, queremos ser fieles a Cristo Señor, servir al Magisterio Permanente de la Iglesia Católica y confiarnos a la guía de la Santísima Virgen y la Madre de Dios María.
(...)
el texto completo, abajo.



Obispo Schneider: "El Papa no puede callar mientras ve a los lobos devorar el rebaño".

El obispo Athanasius Schneider habla en contra del "camino sinodal" de los obispos alemanes.

Lun 3 de febrero de 2020 - 2:47 pm EST.




Por diane montagna


ROMA, 3 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco tiene el deber de evitar que los obispos en Alemania lideren al clero y a los fieles por el "camino sinodal" por el precipicio de la herejía, dijo el obispo Athanasius Schneider. 
En una nueva declaración publicada hoy en el medio de comunicación alemán  Kath.net (ver el texto oficial en inglés a continuación), el auxiliar de Astana, Kazajstán, argumentó que el "camino sinodal" es "un intento" de sancionar oficialmente la "doctrina herética y prácticas "que han estado corrompiendo a la Iglesia en Alemania durante décadas.
"El problema decisivo en este trágico evento", dijo, "es el hecho de que el Papa Francisco, por su silencio, parece tolerar a los obispos alemanes, en primer lugar el cardenal Reinhard Marx [presidente de la conferencia de obispos alemanes], que abiertamente profesar doctrinas y prácticas heréticas ".  
(...)
Si el Papa no corrigiera las decisiones heréticas del "camino sinodal", las consentiría con su silencio. Esto conduciría a la extraña situación de un Papa al mismo tiempo que aprueba obispos claramente herejes, así como obispos que aún mantienen y salvaguardan la verdadera fe católica. La Iglesia ya experimentó este tipo de situación en el siglo IV (aunque solo por un breve tiempo), cuando el Papa Liberio excomulgó a San Atanasio, el defensor de la fe católica, y al mismo tiempo estableció la comunión con los obispos semiheréticos de Oriente, es decir, los semi-arrianos. Espero que Dios nos proteja de una situación tan desastrosa.
Pero si eso sucediera, y el Papa no interviniera con una profesión inequívoca de la fe católica y la práctica sacramental perenne de la Iglesia, la Iglesia católica en apariencia y práctica sería similar a la Comunión Anglicana o a un protestante libre. Iglesia, es decir, un sistema religioso diseñado como "McDonald's" o un restaurante a la carta . 
Incluso si esto sucediera (y Dios no lo permita), durará solo brevemente, ya que la Iglesia Católica es divina y su naturaleza es la claridad, la inmutabilidad y la firmeza de la Fe. De hecho, ella misma la construyó sobre la roca que no puede ser superada ni siquiera por un "camino sinodal" herético y cismático, ni siquiera si este "camino" tuviera la aprobación tácita del Papa. Toda la Iglesia Católica es más fuerte que esto, y la Fe Católica siempre es victoriosa, porque María, la Madre de la Iglesia, ha vencido todas las herejías en todo el mundo.

(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música. * literatura* salud.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



El Presidente es mezquino.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


¿Se puede afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce un poder mezquino? Definitivamente sí. La definición de mezquino, de la Real Academia Española, incluye ser “falto de generosidad y nobleza de espíritu”. El Presidente lo ha sido de manera clara y sistemáticaNo es generoso, salvo con sus fieles y sus clientelas electorales, por lo que ha polarizado el país como lo hizo en Tabasco en los 90, en la Ciudad de México a principio de siglo, y en 2006 a nivel nacional, tras perder la elección presidencial, derrota que nunca admitió.

López Obrador ha sido consistente, pero de corta visión. No era lo mismo dividir a una sociedad tras haber perdido una elección para gobernador, o luchar contra un desafuero infame, o incluso partir las emociones durante una campaña electoral visceral –que dividió a familias incluso– y un conflicto postelectoral tormentoso, que hoy, que es el Jefe del Estado Mexicano, con responsabilidad política con la tercera parte del país que lo apoyó –53% de quienes acudieron a votar–, sino también con el resto que votó en contra. López Obrador es Presidente, no jefe de una tribucomo se comporta.

A algunos les parecerá que la palabra mezquina es dura. Lo es, aunque la pregunta es si también es injusta. La valoración depende de varios factores como la ideologización, la capacidad de autocrítica, el entorno, niveles de información, aptitudes para poder separar entre lo bueno y lo malo del Presidente y de sus antecesores, o de aspectos que tocan la razón y el estómago, como si los agravios de gobiernos anteriores son todavía superiores a lo que están experimentando en el país.

La reflexión es libre, como también descubrir o rechazar si la mezquindad se ajusta a la actitud del presidente López Obrador. Como botones de muestra:

1.- El fin de semana llegaron a México 52 estudiantes mexicanos que estaban en China, en vuelos comercialesEl gobierno federal no los ayudóEl gobierno de Guanajuato cubrió los gastosOtros 10 mexicanos fueron evacuados de Wuhan por el gobierno francés, y llegaron a un aeropuerto militar en el sur de Francia, donde estarán en cuarentena durante dos semanas por el coronavirus. Los primeros entraron sin recibir ninguna atención de la Secretaría de Salud; los filtros sanitarios se los hicieron al salir de China y en los aeropuertos donde hicieron sus conexiones.

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que sólo seis personas habían solicitado el regreso a México, y advirtió que no todas podrían ser repatriadas. ¿Por qué? Las razones no son claras, pero en medio de toda esta falta de información, lo que tenemos hasta ahora es de alrededor de 70 que ya dejaron el país o están en ese proceso, y el 90% aproximado, sin apoyo federalEbrard dijo que no se justificaba enviar un avión por ellos.

Sí se justificó enviar un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea por las cenizas de José Joséque tiene capacidad para 162 pasajeros. De haberlo utilizado, tendría que haber hecho varias escalas, como los vuelos comerciales, que no habrían resultado necesarias con el avión presidencial que se rifará o rematará, por el cual mejor se sigue pagando un millón de pesos mensuales por tenerlo estacionado, porque, como es un símbolo de corrupción para el Presidente, es intocable. La seguridad de los mexicanos no basta para que cambie de opinión.

2.- El 12 de enero se reunió el Presidente con miembros de la familia LeBarón-Langfod, en Bavispe, tras sufrir el asesinato de tres madres y seis menores, y días después que la familia buscó entrevistarte con el presidente Donald Trump. López Obrador propuso levantar un memorial para las víctimas –algo que no ha hecho con ninguna otra víctima, como los masacrados en Minatitlán y Coatzacoalcos–, y prometió que habrá justicia. Ocho días después, los LeBarón, junto con el activista Javier Sicilia, encabezaron una caminata para pedir justicia y paz, y fueron agredidos en el Zócalo por simpatizantes de López Obrador, y hubo actitudes xenófobas contra los LeBarón, que tienen la doble nacionalidad estadounidense-mexicanacomo su nieto, por cierto. López Obrador se negó a deslindarse de esa turba violenta, minimizando las agresiones e insultándolos por reclamar el fin de la violencia y pedir justicia para sus víctimas.

3.- El problema del desabasto de medicinas llevó al extremo comprensible a los padres de niños con cáncer, que tomaron acciones radicales para llamar la atención a la situación en la que se encontraban, donde sus hijos están entre la vida y la muerte. La reacción del Presidente fue relegar el problema y enfocarse en acusaciones de corrupciónseñalando a directores de hospitales infantiles de conspirar contra el gobierno, y amenazar a funcionarios con meterlos a la cárcel, acusándolos de sabotaje con las medicinas.

En estos tres ejemplos, el Presidente no ha mostrado empatía, pero sí ha dejado claro que todo aquello que está fuera de su agenda electoral, es visto como un virus político que hay que erradicar. El caso de la familia LeBarón es lo más diáfano: cuando creció la presión en la opinión pública y por parte de Estados Unidos por esa matanza, y ante la eventual injerencia de Trump, entró rápido a controlar daños. Cuando esa presión bajó, los insultó. El maltrato a los padres de los niños con cáncer entra en esa categoría, y la doble moral política en el caso de los mexicanos que buscaban ser evacuados de Chinaignorados por su gobiernose compara con la manera como se desplegaron todos los recursos y un avión militar para ir por Evo Morales a Bolivia, a quien le otorgaron un asilo que no solicitó y le dieron trato de jefe de Estado.

¿Mezquino? Por supuesto.


¿CUÁL ES EL PEOR FRACASO DE AMLO?.

Por Ricardo Alemán.
-febrero 4, 2:04 am.


No es una exageración decir que, a 14 meses del arranque del gobierno de López Obrador, su administración compite con éxito para convertirse en la peor de la historia.

Más aún, en esos 14 meses no existe un solo acierto, un programa exitoso, una promesa cumplida y tampoco se ha resuelto ninguno de los grandes problemas nacionales.

Peor, si somos rigurosos, debemos decir que el gobierno de AMLO en realidad llegó para destruirlo todo; es el gobierno de “un chivo en cristalería”; la administración que se autodestruye.

Por eso no es viable preguntar por aquello que ha hecho bien el gobierno de Obrador y/o cual es su mayor éxito. La pregunta correcta está en otro lado.

¿Cuál es el peor, de los diez principales fracasos de AMLO?
Juzguen ustedes mismos.

1.- Es un fracaso total, hasta hoy, la lucha contra el crimen organizado y la violencia. Y es que según reportes periodísticos –como el del diario digital @ContrapesoC –, el número de victimas mortales por la violencia y el crimen está cerca de 41 mil en los primeros 14 meses; un promedio macabro de cien personas muertos cada día del gobierno de AMLO. ¿Y qué dicen quienes cuestionaban los “muertos de Calderón” y “los muertos de Peña”?

2.- Es un fracaso de escándalo la creación y operación de la Guardia Nacional; cuerpo militar utilizado para reprimir migrantes centroamericanos, mientras que el gobierno de Obrador “apapacha” a bandas criminales como la de “El Chapo”.

3.- Es un fracaso total la política económica autodestructiva impuesta por Obrador. Crecimiento cero y la destrucción de industrias “tractor”, como las de la construcción, automotriz y turística. Del 6% de crecimiento prometido se llegó a una peligrosa recesión, en medio de mentiras y más mentiras presidenciales.

4.- Es un fracaso de espanto la creación de empleos. El candidato López Obrador prometió crear más de un millón de puestos de trabajo al año y hoy, sólo en 2019, se perdieron poco más de un millón de empleos.

5.- Es un fracaso vergonzoso la política energética. Nunca se cumplirá la reducción del precio en los combustibles; más bien están a la alza. Pemex está en quiebra total y la producción de combustibles está al borde del colapso.

6.- Es un fracaso de miedo la supuesta lucha contra el robo de combustibles; sea gasolina o gas. Al arranque del gobierno, Obrador pretendió justificar el desabasto de gasolinas –producto de torpezas oficiales–, con el cuento de la lucha contra el “huachicol”. Hoy se roban tres veces más gasolinas y gas.

7.- Es un fracaso descarnado el exitoso eslogan de Primero los Pobres. Hoy los pobres son más, ya que tienen peor educación, no tienen guarderías, carecen de salud de calidad, los hospitales están en ruinas, sin médicos ni medicinas y, peor, la pandemia del “coronavirus” ya está en México y a nadie le importa, menos al presidente. Total, que se jodan los pobres.

8.- Es un fracaso de vergüenza la lucha contra la corrupción, que fue otro de los emblemas de AMLO. De la cacareada “honestidad valiente”, pasamos a la corrupción descarnada. Tres de cada cuatro contratos del gobierno federal son entregados sin licitación, lo cual se puede definir como el mayor programa federal para corromper a los empresarios. Además se corrompe a los militares y marinos con obras civiles como al Aeropuerto de Santa Lucía, y se corrompe a los medios mediante el chantaje publicitario.

9.- Son un fracaso monumental, hasta hoy, las obras emblema del gobierno de AMLO; Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Dicen los expertos que esas obras nunca se terminarán y al fracaso le sigue el desfalco del dinero público y la corrupción sin freno.

10.- Y son un fracaso de miedo los “programas estrella” del nuevo gobierno. Sembrando Vida no llegó ni al 13 por ciento de su objetivo, en tanto que “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue un despilfarro total, al dar empleo sólo al 1.5 por ciento de los becados.

Y, claro, existen muchos otros fracasos, como las 100 universidades, como la descentralización del gobierno federal, como la salud de primer mundo, como el abandono del campo…

¿Qué ha hecho bien el gobierno de López Obrador? ¿Alguien sabe de un sólo éxito?.

¿Cuál es el peor de los fracasos de Obrador?.

Al tiempo.



Preocupa resolución de SCJN sobre tope a pensión del IMSS.

4 FEB, 2020.


Desde el piso de remates.
MARICARMEN CORTÉS.


Gran preocupación ha generado un fallo de la 2a Sala de la SCJN que establece que el tope que debe aplicarse a quienes se pensionen con la Ley del IMSS 1973 debe ser de 10 veces salarios mínimos, el mismo que aplica para los jubilados del ISSSTE, y no de 25 veces salarios mínimos.

Aunque el tope de 25 salarios mínimos aplica sólo a quienes ganan más de 90 mil pesos al mes, el fallo afectará a todos los trabajadores que hoy ganan más de 10 salarios mínimos o 36 mil pesos mensuales y que comenzaron a cotizar en el IMSS antes de julio de 1997, cuando se modificó la ley con el nuevo sistema de aportaciones individuales a las afore.

Este tope máximo en la pensión se aplicaría en forma retroactiva, lo que, en principio, es inconstitucional, porque implicaría una reducción de entre 30% al 70% de su pensión que esperaban recibir bajo la L73.

Los ministros que votaron a favor fueron: Alberto Pérez Dayán, José Fernando Franco, Yasmín Esquivel y Javier Laynez Potisek. Todos se jubilarán de la SCJN con pensiones superiores a 25 salarios mínimos.

DECIDIRÁ EL IMSS.

De aplicarse en forma retroactiva, habría un alud de amparos, pero el problema para los miles de afectados es que la resolución de la SCJN es obligatoria para jueces y magistrados.

Sin embargo, estrictamente hablando, sólo el IMSS es la autoridad competente para determinar la existencia de los derechos de un trabajador, y para establecer a cuánto asciende el monto de su pensión.

Así, la decisión final sobre el tope de las pensiones está, en realidad, en manos del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del Consejo Técnico, en el que participan representantes del sector obrero y patronal.

Difícil decisión: perjudicar a 20 millones de mexicanos o continuar presionando las pensiones del IMSS porque en esta 4T seguirá incrementándose cada año el salario mínimo y la SCJN ya determinó también que las pensiones no se deben pagar en UMAs sino en salarios mínimos.

PROPUESTA PARA IGUALAR SEMANAS COTIZADAS.

Entre las reformas para modificar el sistema de pensiones que están sobre la mesa está la de la Amafore, que encabeza Bernardo González, para equipar las condiciones de jubilación entre los pensionados de la Ley 73 y la Ley 97.

Mientras que, bajo la Ley 73, sí se garantiza una pensión de un salario mínimo con 625 semanas cotizadas, con la ley 97 se requieren 1,250 semanas y son muchos los trabajadores que no alcanzan los 24 años de antigüedad.

CORONAVIRUS, PRIMER IMPACTO EN PETRÓLEO.

Aunque aún no se puede determinar el impacto económico del brote del coronavirus en China, hay empresas que se están viendo afectadas en sus cadenas de producción y el número crecerá mientras la epidemia no esté bajo control, aunque no tengan sus plantas en Wuhan y zonas aledañas que permanecen en cuarentena.

El primer efecto, además de la volatilidad en los mercados, es en el petróleo, porque los precios se han desplomado por la reducción de la demanda por parte de China. La mezcla mexicana cerró el viernes en 48.15 dpb.



Reforma fiscal a la vista.

4:50AM.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Las malas decisiones económicas llevarán muy pronto a poner sobre la mesa la urgencia de una reforma fiscal porque el gobierno no tendrá recursos para cubrir sus gastos y compromisos.

Hasta ahora el Presidente ha sido reiterativo en su promesa de dar bienestar, salud para todos, pagar pensiones, inyectarle dinero a Pemex e incrementar el gasto social sin aumentar impuestos. Esa pompa de jabón se va a reventar.

Con habilidad, López Obrador ha dejado que sean empresarios y analistas económicos los que, con realismo, hablen de una inminente reforma fiscal y él hace como que no quiere.

De manera deliberada o por tener otras prioridades, el Presidente ha apretado sectores altamente sensibles como la salud, las comunicaciones y la inversión productiva, lo que ha llevado a sectores muy lúcidos de la población a argumentar en favor de una reforma fiscal.

Le quiere dejar a la crítica y a la oposición el costo político de esa reforma inevitable.

Tal vez nos libremos este año, pues todavía quedan unos 50 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), que se los van a gastar, pero en 2021 no habrá para pagar pensiones, por ejemplo, que cuestan al año un billón de pesos.

Los caprichos van a pasar la cuenta y habrá que pagarlos.

Hace unos días, en Monterrey, López Obrador dijo a los empresarios que deberían moderar sus ganancias, lo que en lenguaje político puede leerse como el preludio de una reforma fiscal.

Por eso, antes de hablar siquiera del contenido de una reforma fiscal habrá que preguntarle al Presidente para qué nos va a aumentar impuestos.

¿Quiere una reforma fiscal para hacer otra refinería, luego de que Dos Bocas no va a costar ocho mil, sino 12 mil millones de dólares sin que sea una prioridad nacional? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para repartir más dinero sin controles ni auditorías a decenas de millones de personas, que se convierten en votantes cautivos de Morena? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para tapar el hoyo de cinco mil 200 millones de dólares a extranjeros tenedores de bonos –que aún no se pagan– del aeropuerto de Texcoco que va a destruir? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para hacer un aeropuerto en la base de Santa Lucía que no puede realizar operaciones simultáneas con el existente en la Ciudad de México, que está lejos, que no es funcional, sino un injustificable capricho ideológico para fastidiar a los “fifís” que usan transporte aéreo? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para construir un tren sin pasajeros suficientes para hacerlo rentable, destruirá ecosistemas y con beneficios a la población local de dudosa viabilidad? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para sembrar arbolitos en un programa que cuesta 25 mil millones de pesos al año (2020), y que se van a obtener frutos dentro de cuatro años, si es que los árboles dan? Ni de chiste.

¿Quiere una reforma fiscal para costear un programa (Jóvenes Construyendo el Futuro), en el que los muchachos se emplean en empresas que no existen y por tanto no son contratados una vez concluida la beca? Ni de chiste.

El dilema, que más tardar se dará el próximo año, es apoyar una reforma fiscal planteada por el gobierno, u oponerse tajantemente a ella porque será la consecuencia de ocurrencias y disparates que nos han hecho tirar cientos de miles de millones de pesos.

¿Se le va a negar la reforma fiscal a AMLO a fin de que asuma plenamente el costo político de sus errores?

“Mientras peor, mejor”, fue la divisa que les funcionó a ellos para llegar al gobierno, pero si se cobra a esta administración con la misma moneda, los afectados serán millones de mexicanos que pagarían doble: por una política populista y demagógica, y por una oposición que mira solamente por resultados electorales.

Será interesante trasladarle el dilema al Presidente, como debe ser: firmar ante la oposición una carta de compromisos explícitos acerca de dónde invertir el dinero que se recaudeo dejar que el país se desplome porque él quiso manejar la economía a partir de sus caprichos y atavismos ideológicos sin conocer nada sobre el tema.



El Gobierno esconde que se desplomó la atención a recetas del IMSS.


por CarlosLoret de Mola.


En cinco meses, casi el 10% de los derechohabientes del IMSS ha dejado de recibir las medicinas de sus recetas, aunque sea incompletas. Es un desplome no visto en muchos años.

Son datos oficiales a los que tuve acceso, que no ha hecho públicos el Gobierno federal, y que reflejan la dimensión de la crisis de abasto de medicamentos que el presidente López Obrador ha dicho que está superada. Sus propios datos lo desmienten.

El desplome en la atención a las necesidades de salud de la población fue paulatino. En septiembre de 2019, el porcentaje de recetas surtidas total o parcialmente fue 98.8 por ciento.

Para octubre ya había caído a 96.7% y para noviembre estaba en 95.3 por ciento. Luego vinieron caídas más pronunciadas: en diciembre se registró 92.5% y en la segunda quincena de enero de este 2020 se vino abajo aún más, y cerró, según datos preliminares, en 89.8% de las recetas. Un desplome de 9 puntos porcentuales en tan solo cuatro meses.

La estadística no es muy estricta: se considera una receta surtida aquella en la que por lo menos uno de cada cuatro medicamentos es entregado en el momento en que el derechohabiente lo pide. Así se ha medido en los últimos sexenios, por lo que este dato es comparable históricamente.

Consultando los datos de años anteriores, el promedio anual de atención de recetas fue superior a este nivel. Los peores años fueron 2009, 2011 y 2014, en los que el promedio anual rondó 96 por ciento.

Es un nivel sustancialmente mayor que el registrado en enero. Desde mayo de 2017 hasta agosto de 2019 el índice mensual de atención de recetas estuvo siempre por arriba del 99 por ciento.

Así que por lo menos no se habían visto estos niveles de desabasto de medicamentos desde hace una década, quizá mucho más.

Estos datos se desprenden del Índice Nacional de Atención de Recetas, que construye semanalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de una base de datos, a la que tuve acceso, elaborada por distintas áreas y delegaciones del IMSS.

En la elaboración de la base de datos, me explican fuentes involucradas en el proceso, intervienen aproximadamente 50 funcionarios públicos.

De ahí se desprende la presentación que llega al director del IMSS, Zoé Robledo, y a la que tienen acceso una veintena de mandos directivos del Seguro Social.

Según me reportan las mismas fuentes, a partir de que los índices internos empezaron a revelar la crisis en el sector salud por el desabasto de medicinas, se pusieron mucho más duros los controles sobre el manejo de esta información.

De acuerdo con el Índice, los cinco peores almacenes de las delegaciones estatales en términos de atención a recetas son: Sonora (83%), Michoacán (81%), Chihuahua (80%), Coahuila (79%) y Querétaro (78%). Los mejores son: Ciudad de México Norte (99.8%), Aguascalientes (99.7%), Estado de México Poniente (98%), Guerrero (97%) y Sinaloa (96%).

En términos de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), las peores son: Hospital General La Raza (88%), Especialidades Veracruz Norte (87%), Pediatría del Siglo XXI (86%), Especialidades Puebla (86%) y Especialidades Nuevo León (73%).

Siendo los mejores: La Raza Obstetricia, Especialidades Guanajuato, Traumatología y Ortopedia tanto de Lomas Verdes como de Nuevo León con casi 100 por ciento.

Desabasto de fármacos ya afecta a trasplantes renales en Puebla.

El procedimiento previo al trasplante tiene que posponerse.


Por Laura Ruiz | Lunes, Febrero 3, 2020 | Foto / Agencia Enfoque.


El desabasto de fármacos en el IMSS impide completar el tratamiento previo al trasplante de riñón en la entidad, acusaron integrantes de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.

En rueda de prensa, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal indicó que ha crecido la cultura de la donación, pero los procedimientos se frenan como consecuencia de los medicamentos faltantes.

Así, acceder a un nuevo riñón en Puebla puede posponerse no por falta de donantes sino por las deficiencias médico administrativas en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó.

"Es por esa razón que el día de hoy nos levantamos en una sola voz por esas personas que están en esa lista en el estado de Puebla", dijo Rodríguez Bernal.

Según cifras de la asociación, actualmente hay mil 700 poblanos en espera de un riñón y 1,100 son pacientes del IMSS.

Entre los fármacos faltantes también se registran inmunodepresores, que se utilizan para la atención de los que ya fueron trasplantados.

En el mes de enero tuvieron que organizar movilizaciones para que el IMSS cubriera rezagos desde octubre.

Junto con los integrantes de la asociación se manifestó contra las deficiencias del instituto, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

"Ya van más de dos años y medio sin que el Seguro Social haya avanzado en el hospital que está por el Periférico por procedimientos administrativos equívocos", dijo sobre la sustitución del hospital de San Alejandro.

Una situación similar, agregó el legislador, se observa en Tepeaca en donde el IMSS no ha podido resolver el problema de un predio ejidal para construir un hospital.




Ordena INAI al gobierno de López, transparentar costos de medicamentos contra el cáncer.

Según el instituto, un particular solicitó a la Ssa documentos sobre empresas proveedoras, pagos, costos y número de unidades compradas entre 2018 y 2019.

Por La Otra Opinión.
-febrero 3, 6:43 pm.



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Secretaría de Salud entregar la información sobre el costo de los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

Durante la sesión del Pleno de este organismo, el comisionado Joel Salas Suárez presentó el proyecto donde un particular solicitó a la dependencia federal transparentar el detalle sobre proveedores, costos, pagos y número de unidades compradas de Pembrolizumab (keytruda), que se emplea para el referido padecimiento. Esto, durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

De acuerdo con información de El Universal, el peticionario recurrió al INAI luego de que en su respuesta inicial, la Secretaria de Salud sólo lo remitiera a la dirección electrónica de la plataforma CompraNet donde únicamente se encuentra la información de las compras de algunos hospitales.

En su intervención, el comisionado manifestó que el INAI está obligado a garantizar que la información que demandan los ciudadanos sea atendida por los sujetos obligados, especialmente cuando de un derecho fundamental, como es la salud.

“Ante la reforma al sistema de salud que emprende la Administración Federal actual y a la cual se pueden sumar las autoridades estatales, es altamente probable que las demandas de información crezcan. El derecho de acceso es un derecho llave que puede ayudar a las personas a ejercer un derecho fundamental como es el derecho a la salud”, indicó.



Senador de Morena presume su asistencia al Super Bowl LIV.

Por La Otra Opinión
-febrero 3, 11:56 am.



El senado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, presumió su viaje al Super Bowl LIV, así lo presumió a través de su cuenta de Twitter.

Varios usuarios lanzaron criticas al senador, señalando la falsa austeridad que tanto se ha predicado en el partido, sin embargo, el morenista respondió que todo fue pagado son recursos propios y no dinero público.

“Celebrando el mega contrato que le dio Bartlett para la compra de carbón…”, escribió una usuaria en Twitter.




















































































































Justicia, lavado y programas sociales.

• Lo que se requiere con urgencia es transformar el modelo policial del país, incluso con base en el propio diagnóstico que tiene el gobierno: se necesitan policías locales con estructuras estatales y municipales homologadas.


04 de Febrero de 2020
Iniciará mañana un nuevo periodo legislativo en el cual, tanto en el gobierno federal como en el congreso, existe conciencia de que lo que se apruebe durante este año y, sobre todo en este lapso, dependerá en mucho la herencia que deje el presidente López Obrador.
Más allá de las incertidumbres o las fallas de operación en otros ámbitos, el Presidente ha logrado sacar adelante casi toda su agenda legislativa. Su objetivo es crear un andamiaje que haga difícil, como ha dicho, regresar a la estructura de gobierno del pasado, y se esté o no de acuerdo con ello, lo está logrando.
En el ciclo legislativo que se abre el miércoles hay capítulos sustanciales que pueden modificar todo el escenario institucional y legal del país.
Uno de los puntos centrales para el Presidente es fijar en la Constitución los apoyos sociales que su administración ha decidido otorgar.
Es una forma de mantenerlos en el tiempo, pero también de maniatar cualquier modificación en el futuro. La pregunta es, ¿qué sucederá cuando esas políticas no se puedan pagar o se consideren, como muchos las consideran desde hoy mismo, anacrónicas?
Ni remotamente los apoyos sociales directos son la mejor forma de luchar contra la pobreza, aunque puedan ser necesarios en una coyuntura. No tiene sentido incorporarlos a la Constitución. Pero es una demanda personal del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus legisladores harán lo que sea para que quede en la carta magna. Tampoco parece que las oposiciones puedan o quieran hacer demasiado para impedirlo.
La reforma de la justicia y la iniciativa para la reforma de la Fiscalía General de la República son temas también centrales. Después de que se filtró en forma extraña (evidentemente desde ámbitos gubernamentales que no estaban de acuerdo con esa propuesta) los documentos de la Fiscalía General de la República, los cuales deberían servir como base para esa reforma, no sólo se abortó la reunión de presentación de las propuestas, sino que también se generó una reacción dentro de Morena y del gobierno, que tornaron inviable una propuesta que implicaba una regresión notable en el sistema de justicia y violaba numerosos derechos individuales.
Lo que viene es otra cosa: es una iniciativa de reforma al poder judicial que está elaborando con su equipo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. Dicha iniciativa contendrá los principios básicos para una virtual reconfiguración de ese poder y sobre la que existe ya un amplio consenso, aunque afectará importantes intereses creados en el ámbito de la justicia.
Por otra parte, desde la Consejería Jurídica de la Presidencia se espera una iniciativa de código penal único, imprescindible también para avanzar en la lucha contra la inseguridad.
Pero allí nos quedaremos a medias, porque lo que se requiere con urgencia es transformar el modelo policial del país, incluso con base en el propio diagnóstico que tiene el gobierno: se necesitan policías locales, lo hemos dicho muchas veces, con estructuras estatales y municipales homologadas, lo mismo que sus mandos, equipos e instrucción. Y eso sólo se puede lograr con la fuerza de la ley y con recursos económicos.
El avance en el código de procedimientos y justicia penal únicos será un avance, pero no alcanzará, como tampoco lo hará la Guardia Nacional, sino tenemos fuertes policías en el ámbito local. Y eso no ocurrirá, como casi nada en la política y en el gobierno, por generación espontánea.
Otra iniciativa que estará en el congreso es la de lavado de dinero. Sin duda, hay aspectos en la misma que tendrán que ser revisados con cuidado para evitar usos discrecionales o políticos, pero las bases de la misma no sólo son necesarias, sino que responden a las exigencias del Grupo de Acción Financiera, una institución internacional de la que México forma parte y que regula y evalúa la legislación en ese ámbito de los países que la integran.
México tiene una buena calificación, pero tiene que cumplir con numerosas recomendaciones para poder presentar su nueva solicitud de evaluación a más tardar en agosto próximo y poder ser reclasificado en una categoría más alta, una posición clave para mejorar el clima y la seguridad de las inversiones y muchos aspectos de seguridad y lucha contra la corrupción. La iniciativa de ley debe estar, por ende, aprobada antes de esa fecha.
Hay más temas, pero uno que llamará la atención es el de la legalización de la mariguana para uso lúdico.
Allí las posiciones están divididas en Morena y tampoco el presidente Andrés Manuel López Obrador está entusiasmado con la idea.
Por supuesto que la mariguana legal no es central para el futuro del país, pero se llevará buena parte de los reflectores en este periodo ordinario de sesiones.
Será algo así como el avión presidencial del congreso.


Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Elba Esther se lanza vs. cambios en 
SNTE: no son válidos.

Mar 04 Febrero 2020 07:06.

politicomx.
Nayeli Lozano.


La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo se lanzó contra los cambios en los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que no tienen validez y exigió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la del Trabajo, se pronuncien sobre el caso.

La maestra usó su cuenta de Twitter para escribir el siguiente mensaje "Por lo tanto, los estatutos y el reglamento de elecciones https://snte.org.mx/pdf/Reglamento_TFCyA_ok.pdf para la consulta del reglamento así como las convocatorias presentados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje #JFCA carecen de validez".


Elba Esther Gordillo@ElbaEsther_G

La reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del SNTE tiene vicio de nulidad ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional.
126
6:39 AM - Feb 4, 2020
Twitter Ads info and privacy

110 people are talking about this


Gordillo Morales busca recuperar la dirigencia del SNTE, luego de que en febrero de 2013 fue arrestada por supuesto lavado de dinero y otros delitos, hasta su liberación y absolución en agosto de 2018.

El actual líder del SNTE, Alfonso Cepeda, presentó un nuevo reglamento para la renovación de las dirigencias seccionales, lo que ya fue impugnado por grupos afines a Elba Esther.

El desastre de Morena y la mayoría en peligro.

Por Salvador García Soto.



Las disputas internas de Morena difícilmente se resolverán con la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino. Cada vez más actores de las cúpulas de la 4T reconocen, con preocupación, que el partido oficial se volvió un “desastre” por las ambiciones políticas de personajes y grupos que llevan al movimiento lopezobradorista a desgastarse tanto ante la sociedad que hoy corren dos peligros latentes: quedarse sin el apoyo del presidente López Obrador, que podría abandonar el partido y llevarse “hasta el nombre”, y perder los comicios intermedios de 2021 y con ellos la mayoría en la Cámara de Diputados.

El primer peligro ya lo hizo público el propio Pre-sidente quien, cada vez más distanciado de los asuntos de su partido, no descarta la posibilidad de dejar a Morena y renunciar a su militancia que hoy tiene suspen-dida por una licencia para dedicarse a los asuntos del Gobierno. Pero cada vez más cercanos al Mandatario ven real la posibilidad de que López Obrador cumpla su amenaza y se vaya del partido que él mismo creó y del que se ha decepcionado tanto que podría desconocerlos y quitarles el nombre que él mismo ideó. “López Obrador puede sobrevivir sin Morena, pero Morena no existe sin López Obrador”, nos dijo hace poco el senador Ricardo Monreal en una entrevista que le realizamos.

Pero el peligro que más preocupa a la 4T, por las repercusiones que tendría para la Administración lopezobradorista en la segunda parte del sexenio, es el de perder la mayoría en la Cámara de Diputados en las votaciones intermedias de julio de 2021. Ya existen análisis internos y encuestas en Palacio Nacional que ven “complicado” el escenario de un triunfo de Morena en la mayoría de los 300 distritos federales que se votarán el próximo año y hay incluso quienes ya dan por hecho que ante un retroceso del partido oficial en San Lázaro, el Presidente ha comenzado a analizar “opciones” para armar una mayoría le-gislativa con otros partidos.

Y entre esas “opciones” que ya estudian seriamente en Palacio Nacional están los llamados “partidos emergentes”, que son los que podrían obtener su registro ante el INE en este año. Entre esos partidos, algunos de los cuales ya han sido llamados sus dirigentes a conversar con el Presidente o con funcionarios de alto nivel del Gabinete, para plantearles “una alianza le-

gislativa” con el Gobierno, están el partido Grupo Social Promotor de México, ligado a la dirigencia nacional del SNTE; otro es Redes Sociales Progresistas, vinculado a Elba Esther Gordillo y su movimiento de Maestros por México; uno más es Fuerza Social por México, del dirigente de la Catem, Pedro Haces; y una cuarta opción podría ser el Movimiento Ambientalista Social por México, que encabeza Nicolás Mollinedo, exchofer del presidente López Obrador.

Con el apoyo de esos nuevos partidos y con los aliados actuales del PT, PES que puede recuperar su re-

gistro, y el PVEM, se buscaría garantizar una ma-yoría legislativa en la Cámara de Diputados, más allá del resultado que obtenga Morena. Es decir, que son tan pocas las expectativas que en este momento tienen sobre el “desastre” llamado Morena, que ya en la Presidencia buscan la forma de garantizar, al menos una mayoría simple en San Lázaro.

Así que, de no ser con un milagro de la virgencita de la que tomaron el nombre, a los del partido gobernante el panorama no les pinta nada bien, ante su incapacidad de resol-

ver sus pugnas y ambiciones. En una de esas, si las cosas no se componen y arreglan su desastre, Morena sería el partido en el poder de más corta vida, después de los 75 años ininterrumpidos del priismo y los efímeros dos sexenios del PAN. ¿Sobrevivirá Morena al sexenio del caudillo que los creó y que hoy podría, si lo decepcionan, aniquilarlos?.


Astillero.
AMLO, en los tiempos de Trump // Obligado pragmatismo geopolítico // Escoger entre inconvenientes // Uruapan: otra masacre.

Julio Hernández López.


▲ IMPULSO A TRADICIÓN OAXAQUEÑA. Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador entregó más de mil instrumentos a niños y jóvenes de bandas musicales de esa entidad, con valor de 16.2 millones de pesos obtenidos de diversas subastas.Foto Luis Castillo.


Se estima que mañana por la tarde se hará la votación en el Senado de Estados Unidos para decidir la suerte de Donald Trump, el presidente sujeto a un proceso de juicio político que, sin embargo, los observadores calificados aseguran que será desechado por la mayoría republicana en esa cámara, aun cuando podría haber legisladores del partido del actual presidente que podrían votar a favor de enjuiciarlo. Es decir, si se cumplen los pronósticos generalizados, habrá Trump triunfante rumbo a un segundo periodo en la Casa Blanca.

Ese resultado haría que el rudo multimillonario sea acompañante político del resto del sexenio obradorista, con los puntos a favor y en contra que eso entraña. De entrada, confirmaría que fue correcta la apuesta andresina a favor de Trump (como la de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en su momento, pero durante esa administración priísta con el poder mexicano muy disminuido, permisivo y susceptible de ser maltratado e insultado). Como candidato presidencial por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manejó discurso y actitudes que parecían presagiar una etapa de vigorosas respuestas mexicanas ante los improperios verbales e institucionales del citado Trump.

Pero, llegado al poder, AMLO asumió la realidad geopolítica y pasó de ciertos destellos rebeldes, como la política de supuestos brazos abiertos a la migración proveniente de Centroamérica, al cumplimiento de exigencias gringas dolorosamente irrechazables (como en el caso, justamente, de la conversión de México en el muro migratorio en nuestra frontera sur y de la Guardia Nacional en la Migra 4T).

No hay gran secreto en el acomodo del obradorismo a las presiones de la administración Trump: la viabilidad del proyecto denominado Cuarta Transformación depende de la conservación de condiciones de gobernabilidad y de estabilidad que pueden ser fácilmente trastocadas por el jefe del imperio vecino. El presidente López Obrador ha debido escoger entre inconvenientes, como él mismo cita para describir lo que es la política, y uno de ellos es el de aceptar que Trump sería el acompañante del arranque del gobierno emanado de Morena y que tenía todas las cartas para enfilarse a un segundo periodo en la Oficina Oval.


No es poca cosa que, a pesar de amagar con aranceles, con declaratoria de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas foráneas y otras artimañas, Trump no haya cruzado la raya de la falta de respeto al tabasqueño presidente vecino y que lo mencione en términos elogiosos que a la luz de la experiencia mexicana resultan más agrios que dulces. No fue así durante el tiempo que compartió el peñismo con Trump, cuando este fue desdeñoso y grosero con el ex gobernador mexiquense.

En otro tema: ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinados con disparos de arma de fuego en un negocio de videojuegos de Uruapan, Michoacán. A la hora de redactar esta columna las autoridades no daban un móvil de los hechos más o menos fundado, aunque se identificaba un patrón parecido al de las venganzas de grupos criminales contra establecimientos comerciales cuyos dueños se niegan a pagar derecho de piso.

Las noticias fúnebres relacionadas con violencia criminal se multiplican en el país en una sucesión que pareciera no llegar a su tope. Eso incentiva la explicable desesperación de muchos mexicanos a quienes no reportan seguridad los planes oficiales contra el crimen organizado. Además, obviamente, ese déficit del obradorismo es aprovechado por sus opositores con explicables intenciones electorales.

Y, mientras un grupo de habitantes del municipio de Buenavista, en Michoacán, hostigaban, hacían retroceder y lanzaban huevos a efectivos de la Guardia Nacional, ¡hasta mañana, con el vicecoordinador del minigrupo de senadores del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, advirtiendo que el avión presidencial que se pretende rifar no es propiedad del gobierno, sino de la compañía Boeing y está aún en proceso de ser pagado!.



Ordena INAI a 
CASO NEURONA.
El administrador de la "consultora" socialista mexicana "Neurona", ligada a Podemos... aparece en ‘Los Papeles de Panamá’

El jefe de la consultora investigada en Bolivia por pagos a Podemos: «Dimos dinero boliviano a partidos extranjeros»
Elías Castejón (izq.), administrador de Neurona España, y el fundador, César Hernández (dcha.).


FERNÁN GONZÁLEZ Y M.A. RUIZ COLL.
04/02/2020 06:47.



El administrador único en España de la consultora Neurona, la empresa que ha diseñado la estrategia electoral de Podemos y que ha asesorado a Gobiernos latinoamericanos chavistas tras embolsarse jugosos contratos, aparece en ‘Los Papeles’ de Panamá’ vinculado a dos sociedades offshore.

Podemos contrató a la consultora Neurona por 363.000 euros para diseñar su campaña en las últimas elecciones generales y locales. Como este autodenominado grupo de ‘ciberguerrilleros’ mexicanos carecía de una filial en España –un requisito para poder suscribir el contrato– hubo que improvisar.

Las prisas llevaron al grupo mexicano a recurrir a los servicios de un abogado de Carmona (Sevilla), Elías Castejón, para registrar en España su filial, denominada Neurona Comunidad SL. Es la empresa que aparece en los contratos de Podemos. Según los datos del Registro Mercantil, la sociedad quedó constituida el pasado 19 de marzo, con un capital social de 3.000 euros. Los borradores de los contratos de Podemos tenían, de hecho, una fecha anterior incluso a la inscripción de Neurona en el Registro Mercantil español. Lo que da buena muestra de la urgencia que tenía el partido morado.

En dicho registro, como administrador único de esta empresa aparece Elías Castejón, que actúa al mismo tiempo como representante legal de varias decenas de empresas de todo tipo de sectores. Como desvela hoy OKDIARIO, este nombre aparece por partida doble en ‘Los Papeles de Panamá’ que sacó a la luz el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ en sus siglas en inglés). Una investigación que valió un premio Pulitzer en 2017.

Gracias a la labor del Consorcio, se descubrió que personajes muy conocidos tenían sociedades offshore registradas con personas de paja como testaferros para ocultar la identidad de los verdaderos dueños. Se trata de sociedades opacas constituidas a través del despacho de abogados Mossack Fonseca, que, en ocasiones, han sido empleadas para eludir el pago de impuestos o blanquear capitales procedentes de actividades delictivas.

De esta forma, Elías Castejón registró Neurona Comunidad SL con domicilio en su propio despacho, en Carmona (Sevilla). Este hombre figura en ‘Los Papeles de Panamá’ como representante de dos sociedades offshore creadas por el polémico bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

Elías Castejón en Los Papeles de Panamá. (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación).


Siempre según la documentación hecha pública por el Consorcio, las dos sociedades de ‘Los Papeles de Panamá’ vinculadas a Elías Castejón son Axacar Panamá SA y Carmo Trasatlántico SA. La segunda de ellas tiene su sede social en el propio domicilio personal del socio de Neurona en el pueblo sevillano de Carmona.

Esta empresa sigue activa y cuando se fundó, en 2011, Panamá era a todas luces un paraíso fiscal. Posteriormente, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacó a este país caribeño de la lista oficial. No obstante, la fiscalidad en Panamá sigue siendo más baja que en España.

Ambas sociedades aparecen en el Registro Mercantil de Panamá, pero en sus documentos oficiales no aparece ni rastro del hombre de Neurona en España. Siguiendo el modus operandi habitual de Mossack Fonseca, en los documentos oficiales de Axacar y Carmo depositados ante las autoridades panameñas aparecen abogados y ciudadanos de aquel país, que actuarían como testaferros. Personas que figuran en juntas directivas de miles de sociedades registradas por el ya célebre despacho.

Según las escrituras depositadas en el registro oficial de Panamá, el objeto de estas dos sociedades no puede ser tan amplio: «Compra venta de bienes muebles o inmuebles de cualquier naturaleza, realización de cualquier tipo de operación comercial o prestación de servicios, entre otros». En ambos casos, fueron constituidas con un capital social de 10.000 dólares.

Registro de la empresa Carmo en el Registro de Panamá. (Clic para ampliar).


OKDIARIO se ha puesto en contacto en repetidas ocasiones con el representante legal de la consultora chavista Neurona en España, Elías Castejón, para aclarar estos extremos, pero ha eludido dar explicaciones. «De ese tema no voy a hablar nada», ha zanjado en conversación telefónica con este medio de comunicación.

Castejón ha evitado así aclarar por qué su nombre aparece en ‘Los Papeles de Panamá’, vinculado a dos empresas offshore creadas en el despacho Mossack Fonseca. Otras fuentes de su entorno comentan que el trabajo del abogado sevillano es «totalmente normal», sin entrar en más detalles.

El flujo del dinero.

Gracias a la sociedad que registró Castejón, Podemos ha podido colaborar con esta controvertida sociedad. Como desveló en abril de 2019 este periódico, el equipo de Pablo Iglesias recurrió a la consultora Neurona para diseñar su campaña en las elecciones generales, pocas semanas después de que esta firma mexicana recibiera 1,8 millones de dólares a dedo del Gobierno de Evo Morales, según ha confirmado el Banco Central del país andino.

El fundador de esta empresa, César Hernández Paredes, reconoció abiertamente en Facebook que «gracias a ese contrato (del Gobierno de Morales), pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo». «Los contratos nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica», afirmó mientras sus trabajadores estaban colaborando con Podemos en España.

Registro de la filial de Neurona en España, la empresa que trabajó para Podemos.


Tras esta confesión sobre dónde acabó el dinero de las narcodictaduras latinoamericanas, los tribunales de Justicia bolivianos y venezolanos han iniciado investigaciones contra Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos a los que han llamado a declarar. Por su parte, Vox también ha llevado en España estas evidencias ante la Fiscalía Anticorrupción por indicios de ilegalidades en materia de financiación electoral.


CASO NEURONA
Monedero, el "catedrático" reiteradamente invitado por jesuitas de la IBERO de México, uno de los cerebros de la consultora Neurona que se llevó 1,8 millones de dólares de Bolivia.


Juan Carlos Monedero junto al director de Neurona, César Hernández Paredes (i.) y el ex jefe de Gabinete de Pablo Iglesias.

FERNÁN GONZÁLEZ.
04/02/2020 06:48


La consultora mexicana Neurona Consulting trabajó estrechamente con Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y recibió contratos del Gobierno boliviano de Evo Morales por 1,8 millones de dólares. Se trata de unos encargos por elaborar vídeos que la justicia del país andino investiga por siete delitos económicos que suponen hasta ocho años de cárcel.

Monedero admitió en su programa de televisión En la Frontera que «hace dos años» trabajó con esta consultora. Gracias a esta vinculación, como avanzó este periódico en abril, Neurona entró en España para organizar las últimas campañas electorales de Podemos. Se trata, por tanto, de la consultora de cabecera de Pablo Iglesias para diseñar su estrategia electoral.

Esta compañía empezó a trabajar en 2008 para diferentes partidos latinoamericanos de la órbita chavista. Según su web han participado en «más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia».

Neurona también firmaba contratos públicos con los Gobiernos latinoamericanos. El fundador de esta empresa, César Hernández Paredes, admitió en su perfil en Facebook que gracias a los contratos del Gobierno de Evo Morales impulsó campañas electorales de la izquierda radical en otros países. Unas palabras que publicó mientras sus trabajadores estaban trabajando mano a mano con Pablo Iglesias en España.

«Gracias a ese contrato, con nuestra utilidad neta pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», reconoció el fundador de la empresa matriz que ahora ha desembarcado en España.

Mensaje del fundador de Neurona Consulting en su perfil en Facebook. (Clic para ampliar).

El Tribunal de Cuentas ya investiga los contratos con esta firma. Como adelantó OKDIARIO en diciembre, este órgano fiscalizador solicitó a los de Iglesias más detalles sobre los encargos adjudicados a Neurona por más de 300.000 euros. Igualmente, el caso está en la Fiscalía Anticorrupción española tras una denuncia de Vox.

Denuncias.

Por otra parte, la oposición boliviana, cuando Morales aún estaba en el poder, ya criticó estas ocho contrataciones ‘a dedo’ por simples vídeos que podrían haber elaborado muchas otras empresas nacionales. Meses después, la Fiscalía Anticorrupción y contra Ganancias Ilícitas de Bolivia elaboró un exhaustivo informe de 134 páginas señalando siete presuntos delitos.

La denuncia, desvelada por OKDIARIO, imputa a «la empresa extranjera Neurona a través de su representante legal, Vianeth López Hernández, los delitos: Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Contratos». Estos delitos, como se explica en el documento, se penan con «reclusión de 3 a 8 años» en ambos casos respectivamente. No obstante, las fuentes jurídicas consultadas por este periódico señalan que las penas no se acumulan y, por tanto, como mucho se enfrentarán a 8 años de prisión.

En la denuncia aparecen otras 22 personas. Se trata de los funcionarios que intervinieron en los expedientes para justificar estas contrataciones directas con Neurona con múltiples «irregularidades», según la Fiscalía. También se incluye en la denuncia a la ex ministra de Comunicación, ahora fugada, y a sus directores generales. Varios de estos altos cargos fueron detenidos y aún hoy se encuentran en arresto domiciliario por este caso.

Además, la Fiscalía del país latinoamericano llamará a declarar a Iglesias, Monedero y a otras figuras de la izquierda española con relación con el caso: Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, José Luis Rodríguez Zapataro o el ex juez Baltasar Garzón.


EDITORIAL.
Socialcomunismo ‘offshore’.

OKDIARIO
04/02/2020 06:50.



Esto del socialcomunismo ‘offshore’ no tiene desperdicio. El chavismo regó de millones, que fueron convenientemente desvíados a paraísos fiscales, a la trama del embajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, y ahora sabemos que el administrador único en España de la consultora Neurona, la empresa que ha diseñado la estrategia electoral de Podemos y que ha asesorado a Gobiernos latinoamericanos chavistas tras embolsarse contratos millonarios, aparece en Los Papeles de Panamá. O sea, que tanto bramar la izquierda contra la codicia fascista-capitalista y resulta que son especialistas en esto del ‘offshore’.

Podemos contrató a la consultora Neurona por 363.000 euros para diseñar su campaña en las últimas elecciones generales y locales, pero como este. autodenominado grupo de «ciberguerrilleros» mexicanos carecía de una filial en España –un requisito para poder suscribir el contrato– tuvieron que improvisar. Ya se sabe que las prisas son malas consejeras, pero como Neurona estaba por estos lares en mantillas recurrió urgentemente a los servicios de un abogado sevillano para registrar atropelladamente en España su filial. Y pasó lo que tenía que pasar. Según los datos del Registro Mercantil, la sociedad quedó constituida el pasado 19 de marzo con un capital social de 3.000 eurosLos borradores de los contratos de Podemos tenían, de hecho, una fecha anterior incluso a la inscripción de Neurona en el Registro Mercantil español.

¿Y quién aparece como administrador único de esta empresa? Pues un tal Elías Castejón, que actúa al mismo tiempo como representante legal de varias decenas de empresas de todo tipo de sectores. OKDIARIO desvela que este nombre aparece por partida doble en Los Papeles de Panamá. Elías Castejón registró Neurona Comunidad SL en su propio despacho, en Carmona (Sevilla). Así que no sólo se llevaron millonarias cantidades por vender las bondades de la narcodictadura Boliviana, sino que fue poner el pie en España y contratar a un especialista en ‘offshore’. Caramba, con el socialcomunismo. Son especialistas en localizar paraísos.



Muere el juez que investigaba por corrupta, a la vicepresidenta socialista de Argentina,  Cristina Fernández.

El magistrado llevaba el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción" sobre pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno de Fernández de Kirchner.

NOTICIEROS TELEVISA.
BUENOS AIRES, ARGENTINA.

4 DE FEBRERO DE 2020 | 07:41 AM CST.

Muere el juez que investigaba a Cristina Fernández, Claudio Bonadio (La Voz).


El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales que no indicaron la causa.

Bonadio había sido intervenido quirúrgicamente por un problema de salud el año pasado, pero reanudó su trabajo normalmente hasta diciembre, tras lo cual se tomó un mes de vacaciones y luego decidió solicitar una licencia compensatoria hasta el 1 de marzo, precisaron desde la secretaría del Juzgado Federal 11, que encabezaba el magistrado.

El juez, que contaba con una dilatada trayectoria de 26 años como juez federal de Argentina, llevaba adelante causas de fuerte impacto político.

Bonadio llevó a juicio a Fernández de Kirchner, que fue presidenta entre 2007 y 2015, y le dictó nueve prisiones preventivas con pedidos para que le quitaran los fueros parlamentarios que la protegían, a la vez que investigó a numerosos exfuncionarios kirchneristas.

El magistrado llevaba el caso conocido como “los cuadernos de la corrupción” sobre el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios a altos exfuncionarios del Gobierno de Fernández de Kirchner y por el cual procesó a la actual vicepresidenta, acusada de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita.

Fernández de Kirchner afirmó en varias oportunidades que era víctima de una “persecución judicial” y se refirió a un “lawfare”, una guerra judicial.

La abogada Graciana Peñafort, que representó en algunas causas a Fernández de Kirchner y actualmente es directora de Asuntos Jurídicos del Senado, afirmó este martes que Bonadio “nunca fue un buen juez”.

“Era un señor que venía de la política y que se dedicaba a perseguir gente”, declaró la funcionaria a Radio con Vos.

Otras voces, como el abogado Mariano Cúneo Libarona, destacaron su “independencia” en el Poder Judicial.


Con información de EFE.




Ataque en un local de videojuegos en Uruapan dejó 9 muertos, entre ellos cuatro menores.

Seis de las víctimas ya fueron identificadas: tenían 12, 13, 14, 17, 18 y 39 años de edad, respectivamente; el lugar fue atacado por cuatro sicarios con armas de uso exclusivo del Ejército.

4 de febrero de 2020.

El ataque ocurrió en las calles de una colonia cercana al centro de Uruapan (Foto: Twitter @fernand17704066).


Nueve personas fueron asesinadas, incluidos cuatro menores de edad, y dos más resultaron heridas tras el ataque en un local de videojuegos en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, confirmó este lunes la Fiscalía General del Estado.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen en estos momentos realiza diligencias en un negocio de maquinitas, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, lugar donde nueve personas del sexo masculino fueron privadas de la vida y dos más resultaron heridas”, explicaron en un comunicado.

En el sitio perdieron la vida ocho personas, seis de ellas fueron identificadas como: Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad, respectivamente.

Familiares de los asesinados se lamentan tras el ataque en una tienda de "maquinitas" (Foto: Twitter @fernand17704066).


De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho; ellos fueron identificados como: Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.

Los negocios de “maquinitas”, aunque han perdido popularidad en los últimos años debido al surgimiento de los teléfonos inteligentes, son un centro de reunión de jóvenes y adultos, que, a cambio de una moneda, pueden jugar un turno en un videojuego.

De acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, hasta el negocio, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, llegaron cuatro personas y, luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar.

Las autoridades locales, junto a la Guardia Nacional y la Sedena, reforzaron la vigilancia en la zona donde ocurrió la agresión (Foto: Twitter @MichoacanSSP).


En el lugar del ataque, se localizaron 65 “elementos balísticos” calibre 9 milímetros, mismos que fueron embalados para su posterior análisis. “Esta noche, el Ministerio Público, apoyado de peritos y agentes investigadores continúan el desarrollo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos", concluyeron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que, en coordinación con la Fiscalía local y con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen reforzaron “dispositivos de inspección y vigilancia” en la ciudad, ubicada unos 100 kilómetros al suroeste de Morelia, la capital del estado, luego de registrarse la agresión.

Vale recordar que la Guardia Nacional, creada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegó a mediados de 2019 a Uruapan y a otras ciudades de Michoacán, para combatir la violencia generada por diversos grupos delincuenciales, incluido el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que busca el control del territorio.

El gobierno de Michoacán indicó la noche de este lunes (tiempo del centro de México) que, derivado de los hechos ocurridos en Uruapan, convocaron a una reunión de la Mesa de coordinación para la construcción de la paz en la entidad. “Acordamos intensificar acciones para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales”, expresaron.

Uruapan ha vivido un fin de semana intenso y violento. El viernes 31 de enero, autoridades de los tres niveles de gobierno consiguieron capturar a Luis Felipe Barragán Ayala, alias “El Vocho”, “El Bocho” o “El V8“, presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Viagra”, uno de los principales rivales del CJNG en la zona.

Tras la captura, donde también aprehendieron a dos de sus cómplices, “Los Viagra” realizaron una serie de bloqueos y quema de automóviles en diferentes puntos carreteros que conectan a Uruapan con el resto del estado, e incluso se reportó que las autoridades habían recibido agresiones por parte del integrantes de la organización, que buscaban liberar a uno de sus líderes.

El domingo, una fosa clandestina con 11 cadáveres fue encontrada en Uruapan (Foto: Cuartoscuro)


Además, este domingo se reportó que habían encontrado una fosa clandestina con 11 cadáveres también en Uruapan, que supuestamente presentaron signos de tortura. Y es que la ciudad es una de las más golpeadas por la violencia en los últimos lustros.


En agosto de 2019, en tres hechos distintos, se localizaron en Uruapan un total de 20 cuerpos, algunos colgados de los puentes y que recordaron a los habitantes del lugar los peores años de la llamada Guerra contra el narcotráfico, lanzada por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) y cuya estrategia de seguridad comenzó precisamente en dicho lugar de Michoacán.


Macabro hallazgo en Uruapan: encontraron una fosa clandestina con 11 cuerpos que presentaban signos de tortura.

Autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina en el occidental estado de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

3 de febrero de 2020.


Fosas clandestinas (Foto: Archivo/ Cuartoscuro).

Autoridades mexicanas localizaron el pasado domingo una fosa clandestina con 11 cadáveres en la ciudad de Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado. Los cadáveres presentan aparentes signos de tortura.

“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley”, dijo la fiscalía local en un comunicado.

La fiscalía explicó que la fosa fue ubicada durante las investigaciones por la localización de una persona reportada como desaparecida.

Agregó que su personal permanece en el lugar para continuar con las investigaciones.

Fosas clandestinas (Foto: Archivo/ Cuartoscuro),


Michoacán es una de las regiones de México más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

Apenas el 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en la zona.

En octubre del año pasado, unos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, y en agosto fueron hallados los cuerpos de 19 personas en Uruapan. Algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados.

El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendido a nivel nacional- que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al crimen organizado.

El pasado 31 de enero, fuerzas municipales, estatales y federales capturaron a Luis Felipe Barragán Ayala, alias “El Vocho”, “El Bocho” o “El V8“, presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Viagra” en Uruapan, Michoacán, considerado como uno de los objetivos prioritarios.

Todo comenzó cuando los presuntos delincuentes dispararon desde vehículos en movimiento en contra de policías municipales sobre la calle 5 de febrero y antes de llegar a Avenida Juárez en pleno centro de la ciudad de Uruapan. Los uniformados repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento un oficial y un taxista resultaron heridos.

De inmediato al sitio acudieron más policías para brindar apoyo a sus compañeros. La persecución y balacera continuó hasta la calle Jiménez, donde otro policía fue alcanzado por las balas resultando herido. Tras este ataque, quedaron varios vehículos con huellas de la refriega, al igual que casas y comercios que bajaron sus cortinas.

Capturan en Uruapan a 'El Vocho', líder de Los Viagras; hay narcobloqueos (Captura de pantalla).


Tras la captura de este sujeto, junto con dos presuntos cómplices, integrantes de “Los Viagra” realizaron narcobloqueos. Se apoderaron de un tráiler y de un automóvil particular que atravesaron y les prendieron fuego sobre el kilómetro 6+500 de la Autopista Siglo 21, en su tramo Uruapan-Morelia.

El grupo criminal incendió otros dos vehículos sobre la carretera libre a Pátzcuaro a la altura de San Andrés Corú y Zumpinito y otros dos tráileres fueron incendiados y atravesados sobre la carretera libre a Lombardía. También se registraron balaceras sobre la autopista Siglo 21, Pátzcuaro-Uruapan.

La quema de vehículos se extendió a las comunidades de San Andrés y Aristeo, en el municipio de Tingambato. Las fuerzas federales redoblaron los patrullajes y vigilancia en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y garantizar la seguridad de la población.

Felipe Barragán Ayala es señalado como autor intelectual de 19 asesinatos en Uruapan, algunos de los cuales fueron colgados en un puente de esa ciudad michoacana el pasado 8 de agosto de 2019.

Capturan en Uruapan a 'El Vocho', líder de Los Viagras; hay narcobloqueos.


“El Vocho” es considerado como muy violento y un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad de Michoacán y de la federación.

Durante la quema de unidades de transporte, los diferentes puntos afectados fueron resguardados por elementos de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes impidieron que integrantes de esa célula de “Los Viagras” intentara rescatar a su cabecilla.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó de la captura de Luis Felipe Barragán, junto con dos cómplices en acciones coordinadas con la Fiscalía Estatal y la Guardia Nacional.

A su vez, también en su cuenta en esa red social, la Guardia Nacional sección Carreteras informó de los cierres a la circulación en el km 6+500 del Ramal Distribuidor Zirimicuaro tramo Pátzcuaro-Uruapan, en dirección a este último municipio.

“Los Viagra” son un sanguinario grupo que domina la región de Tierra Caliente, en Michoacán, encabezado por los hermanos Sierra Santa, y es uno de los principales enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.


La misteriosa “Emperatriz del Narco” mencionada en la boda de la hija de “El Chapo” Guzmán.

La “Emperatriz del narco”, tía del novio, desapareció de la vida pública desde 2008. Luego de haber pagado de forma más dolorosa el pertenecer al cártel de Sinaloa.

3 de febrero de 2020.



La boda de Giselle Alejandrina Guzmán se realizó el 25 de enero (Foto: archivo).


La boda de la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el 25 de enero en Culiacán, Sinaloa desató un escándalo no sólo por la presunción de que habría estado al menos uno de los hermanos de la novia, buscado por las autoridades, o el hecho de que sicarios del cártel de Sinaloa hayan cerrado la zona de la catedral para la ceremonia. La tía del novio fue también objeto de especulaciones.

Alejandrina Guzmán se casó con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares, “La emperatriz del narco”, supuesta responsable del lavado de dinero de la organización y también en lo personal de los negocios de “El Chapo” y de Ismael “El Mayo” Zambada.

Aunque la mujer es buscada por Estados Unidos desde la década pasada, en México no se ha liberado orden de aprehensión en su contra, lo que le ha permitido estar en el anonimato desde 2008, luego de que el 9 de mayo, su hijo Arturo Arturo fuera ejecutado en Culiacán junto con Édgar Guzmán, uno de los hijos de Guzmán Loera. El 7 de octubre de ese mismo año, su hermano, Jorge Abel Cázares murió en un ataque armado.

¿La verdadera Reina del Sur?.


"La Emperatriz" desapareció de la vida pública después de una serie de desgracias (Foto: especial).


Cuando el escritor español Arturo Pérez Reverte presentó su mítico libro “La Reina Sur”, se pensó que estaba basado en la vida de Blanca Cázares, quien al igual que la protagonista, Teresa Mendoza, inició su carrera en la venta callejera de dólares en Culiacán, pero posteriormente se supo que no se trataba de ella.

Se le conocía por su habilidad para los negocios y por ser devota de la Virgen de Guadalupe, quizá por eso no es coincidencia que la primera vez que fue boletinada por el gobierno de Estados Unidos, el 12 de diciembre de 2007, sea el día que se festeja a la imagen divina.

Cázares Salazar “La Emperatriz” se imponía por su carácter y su belleza. Desempeñó un papel importante para el crecimiento y blanqueo de las finanzas del cártel de Sinaloa. Su relación con los grandes líderes de la organización “El Mayo” Zambada y “El Chapo” Guzmán va más allá del tema de los negocios.

La red que según el gobierno de EEUU lavaba dinero al Cártel de Sinaloa (Foto: OFAC).

Información periodística que da cuenta de sus hazañas señala que en sus inicios, entre los años setenta y ochenta, “La Emperatriz” se desempeñó en el comercio ambulante de dólares en las calles de Culiacán, Sinaloa. Su trabajo consistía en cambiar divisas a los trabajadores de los campos de de marihuana y goma de opio que bajaban desde la sierra luego de recibir su pago por la siembra. Eso la ayudó a abrir pocos años después su primera casa de cambio llamada Oro Verde.

Gracias a su habilidad para los negocios y a su primer esposo Arturo Meza Gaspar, y a sus tres hijos, abrió después Casa de Cambio Cázares y sus distintas sucursales, en los años noventa dio el salto al negocio de importación y exportación y de ahí a una cadena de tiendas de cosméticos y accesorios para mujer en Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara y Tijuana.

Su crecimiento en el mundo de los negocios le dio un alto estatus de emprendedora y empresaria que era respetada en los círculos sociales de Sinaloa, pero todo cambió ese 12 de diciembre de 2007, cuando antes de conocer que era buscada por el gobierno de EEUU, se había tomado una fotografía subiendo a La Lomita, el máximo recinto guadalupano en Sinaloa.

El Departamento de Estado dio a conocer ese día una lista de 19 empresas de su propiedad eran un eslabón importante en la red de blanqueo de dinero del cártel de Sinaloa, de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El lugar donde mataron a los hijos de El Chapo y de la emperatriz (Foto: Infobae)


Dentro de lo que llamó la red “Cázares Salazar”, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) también vinculó a su entonces esposo Arturo Meza Gaspar y a sus hijos Arturo, Gipsy y Lizbeth Meza Cázares, y a uno de sus yernos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, entre los negocios que utilizaba la organización de Blanca Margarita Cázares como "pantalla" para blanquear los recursos, se enumeran: un consorcio inmobiliario, dos agencias aduanales, tres empresas dedicadas al cambio de divisas y tiendas de ropa y juguetes.

EEUU identificó a “El Mayo” y Víctor Emilio Cázares, hermano de Blanca, detenido en febrero de 2007, como importantes narcotraficantes extranjeros en 2002 y 2007, respectivamente de acuerdo con la Ley de Designación de Importantes Narcotraficantes Extranjeros.

Fue precisamente durante las investigaciones sobre su hermano que la DEA la identificó el nombre clave de “La Emperatriz”.

La mujer también fue señalada de lavar dinero en lo particular al Mayo y al Chapo (Foto: archivo).

Ante las acusaciones, Blanca Margarita dejó de aparecer públicamente como empresaria. Su esposo fue detenido en México el 5 de marzo de 2008, semanas después de separarse legalmente de “La Emperatriz”.

Tras el asesinato de su hijo y su hermano huyó de Sinaloa, entonces tenía 54 años. Se desconoce si asistió a la boda de su sobrino con la hija de “El Chapo” Guzmán.


El brutal crimen que llevó al nieto de un ex gobernador y sobrino de un ex presidente a las páginas de la nota de roja.

Un influyente funcionario de 72 años y su esposa fueron encontrados muertos en su casa de la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, cuando se descubrió al asesino, la sorpresa fue mayúscula.

3 de febrero de 2020.



Gilberto Flores Alavez fue sentenciado a 28 años de prisión (Foto: captura de pantalla)


El 6 de octubre de 1978 la Ciudad de México se despertó con una macabra noticia: Gilberto Flores Muñoz, de 72 años, y su esposa Asunción Izquierdo de 65, habían sido asesinados a machetazos en su casa de la lujosa colonia Lomas de Chapultepec.

Flores Muñoz había sido gobernador de Nayarit y era director de la Comisión Nacional de la Industria Azucarera. La pareja había sido atacada mientras descansaba y el arma homicida, un machete con una hoja de 45 centímetros fue encontrado sobre el cuello de la mujer.

Prensa de la época y el libro “Nota Roja 70’s” de los periodistas Myriam Laurini y Rolo Diez reseñan que los primeros detenidos para someterlos a interrogatorios fueron las personas que trabajaban para la pareja como el carpintero, Delfín Vargas de 60 años, y el chofer León Sandoval.

La pareja recibió los machetazos en la cara y el cuello (Foto: @losojosdecuervo).

Los primeros informes señalaban que la pareja había sido asesinada por al menos dos personas cerca de la medianoche, cada uno recibió entre seis y ocho machetazos en la cara y el cuello.

“No puedo creer la saña con la que fueron asesinados mis abuelos, a los dos les cortaron el cuello”, declaró a la prensa su nieto Gilberto Flores Alavez, quien también era sobrino del ex presidente de México, Miguel Alemán.

Un día después había once detenidos, y las investigaciones arrojaron que el día del crimen la pareja no estaba sola, los había acompañado sus cuatro nietos: Alfonso, Alicia, Gilberto y Patricia; los dos empleados señalados al principio como sospechosos, dos empleadas domésticas y el vigilante.

El nieto aseguró ante la prensa que no estaba loco (Foto: captura de pantalla).


Ante las sospechas que empezaron a recaer sobre los nietos, amigos de los Flores Muñoz publicaron el 10 de octubre un desplegado en el que condenaban a la prensa amarillista por “difamar y calumniar” a personas queridas, según reseñaron Laurini y Diez.

De los cuatro nietos, era uno solo el que había caído en contradicciones: Gilberto, quien había mostrado confusión sobre la ropa que vestía el día del crimen, por lo que la policía buscó a los amigos con los que aseguró que había estado esa noche, quienes confirmaron que lo habían dejado en la casa de sus abuelos en la calle Palmas de las Lomas de Chapultepec.

Luego de catear la casa, la policía encontró en el armario de uno de los cuartos la ropa de Gilberto ensangrentada, ante lo cual no le quedó más que declararse culpable.

“Lo hice motivado por una enfermedad mental”, dijo a los periodistas Flores Alavez, cuando un reportero le preguntó si “estaba loco”, él contestó “no, cómo, de ninguna manera”.

La policía explicaba que había sido un crimen en el que “un enfermo mental bajo los efectos de la paranoia cometió un doble homicidio”.

Entonces Gilberto tenía 22 años, estudiaba derecho, en sus declaraciones posteriores aseguró que no recordaba nada y se declaró inocente.

Su defensa argumentó que los desórdenes mentales de su cliente lo eximían legalmente de cualquier responsabilidad (Foto: captura de pantalla).


Cuatro años después de su detención fue sentenciado a 28 años de cárcel, a pesar de que su defensa argumentó que los desórdenes mentales de su cliente lo eximían legalmente de cualquier responsabilidad.

Tras conocerse la sentencia, la familia de Gilberto realizó una huelga de hambre argumentando anomalías durante el proceso. El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), gracias a lo cual en 1989 obtuvo su libertad.

Y
a libre, en 2011 señaló a la revista Proceso que fue víctima de una “conjura” en la que participaron jefes policíacos cuya consigna era hundirlo a toda costa. Aseguró que no guarda rencores y anunció el inicio de una campaña política reivindicativa de él y su familia en Nayarit.




CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el estado de perpetua confusión, ni arre ni so.
*  Egmont y el Vaticano.
*  150 años de Roma capital.


Por SPECOLA | 04 febrero, 2020.


La Iglesia católica ha entrado en un estado de confusión continúa, del que no conseguimos salir. Nuestro diccionario define la confusión como la acción y el efecto de confundir. Confundir es mezclar cosas diversas de maneras que no puedan reconocerse o distinguirse, así la oscuridad o el griterío. Confundir es también desconcertar y tomar por cierto cosas que no lo son. En otras acepciones, no menos interesantes encontramos el dejar a alguien sin capacidad de respuesta en una disputa, y humillar, abatir o avergonzar a alguien. La perplejidad, el desasosiego la turbación de ánimo unida a la equivocación y al error. Si la confusión es mental, la cosa se complica y entramos en una perturbación global, aguda y transitoria de las funciones síquicas.

En estos días estamos viviendo la confusión, y ya llevamos meses, sobre si tendremos o no ‘viri probati’ y sí estamos, o no, ante la abolición del celibato, total o escalonada. Los alemanes siguen con sus sacerdocios abiertos y los ‘viri probati’ ni son nombrados, están en otro momento evolutivo y quieren el sacerdocio femenino y la intercomunión. Todo esto está creando e incrementado la confusión hasta límites nunca vistos y terminaremos por definir el pontificado del Papa Francisco como un tiempo confuso en todas sus acepciones y con la aplicación de todos los tiempos del verbo confundir.

En temas doctrinales esto es muy serio porque nos estamos jugando el ser o no católicos. Los fieles han huido en desbandada y los que quedan desaparecen por ley natural al contar con una avanzada edad. Este es un problema que nadie quiere ver y del que nadie quiere hablar. Tenemos un serio problema de vocaciones pero su verdadera raíz es que nos estamos quedando sin fieles, y sin fieles católicos no puede haber vocaciones de ningún tipo. En América existe el fenómeno, del que tampoco se quieren hablar, de las sectas y de las iglesias protestantes en continuo crecimiento a costa de la iglesia católica. Nos dicen que en África se extiende un fenómeno similar. De esto nadie quiere hablar y estamos enredados en discusiones sin sentido que nada solucionan y todo lo complican.

El tiempo del Papa Francisco se está terminado y por lo que vemos ni arre ni so. Dicen que la duda es la base de la filosofía, pues solo quien duda es capaz de ponerse a buscar respuestas hasta que encuentre luz. Digamos que se trata de una duda activa que nos pone en marcha y nos hace reaccionar. Pero existe otro tipo de duda, tal vez más común que la anterior, que no es precisamente activa sino todo lo contrario. Es esa duda que acaba paralizando el actuar, porque ve las ventajas de hacer o no hacer y las desventajas al mismo tiempo. Es una duda basada en el miedo a decidir. El que sufre este tipo de indecisión lo pasa mal (muy mal) cuando tiene que decidir, pero también lo hace pasar mal a quienes le rodean. Una de las enseñanzas básicas de la vida consiste en saber decir no y saber decir sí. Es cierto que, a veces, es difícil tener clara una decisión, que no vemos con nitidez, que no sabemos lo que queremos, que esperamos que alguien decida por nosotros o que, simplemente, dejamos pasar el tiempo para ver si ello da respuesta por sí solo. Pero también es cierto que, en la mayoría de los casos, esas dilaciones temporales solo nos traen malestar y malos resultados. Si esto es así –y lo es, todos lo sabemos- no sé por qué no aprendemos rápido a decir so o a decir arre. Tan solo se trata de asumir las consecuencias de la decisión tomada que, en cualquier caso, siempre es mejor que tener que sufrir las consecuencias de una confusión continua o una solución impuesta.

El vaticano envía a China setecientas mil mascarillas como contribución a la lucha con el coronavirus.

Se celebran los 150 años de Roma como capital de Italia. El Papa Francisco envía un mensaje recordando a Pablo VI que consideró la unificación de Italia como una intervención providencial de Dios en la historia. Recuerda que sigue existiendo una periferia de miseria y de inmigración que carcome la ciudad.

Las finanzas vaticanas son noticia siempre y hoy tenemos un interesante artículo sobre la vuelta al grupo Egmont y la retroscena de todo lo sucedido desde el asalto de la gendarmería a la Secretaría de Estado y a la Autoridad Financiera que ha cortado cabezas, entre ellas la del todopoderoso Gianni, y sigue sin superarse.

Alemania es noticia y nos tememos que estará muy presente mientras dure el larguísimo camino sinodal.

Viganò y su última intervención siguen muy presentes y se analiza el contenido lupa. Parolin no quiere ni pronuncias la palabra Turquía.

Marco Tosatti nos aporta un reflexión sobre el celibato llena de humor:

«Bergoglio, que permite, si lo hace, el fin del celibato eclesiástico (Sínodo posterior al Amazonas), con todas las justificaciones posibles e imaginables, niega su propio pensamiento hace solo 10 años en el libro del Cardenal Bergoglio: «El cielo y la tierra», escribió que «… la ley natural antecede a los derechos del sacerdote. La primera responsabilidad de un sacerdote que ha tenido un hijo es hacia el hijo. En consecuencia, un sacerdote en esta situación debe abandonar el sacerdocio para poder cuidar a su hijo ”. Pero si esto es cierto, ¿por qué hoy permitiría a los sacerdotes casarse y, en consecuencia, tener hijos? Él alienta implícitamente a los sacerdotes a casarse y tener hijos hoy, cuando ayer escribió que si un sacerdote tiene un hijo, debe abandonar el sacerdocio para cuidar al hijo, porque tiene más responsabilidad hacia el hijo que hacia la orden sacerdotal.» 

Aquí lo dejamos y recomendamos su lectura.

«Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?»

Buena lectura.




El presidente argentino pro aborto recibe la Sagrada Comunión junto con su amante en el Vaticano.

"Fue un escándalo descarado: la comunión se dio a un adúltero autoafirmado que está a punto de impulsar la legislación para legalizar el aborto".

Lun 3 de febrero de 2020 - 3:23 pm EST.


El Papa Francisco se encuentra con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y la amante Fabiola Yáñez durante una audiencia privada en el Vaticano el 31 de enero de 2020 en la Ciudad del Vaticano.Televisión Pública Noticias / Youtube.




de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El pasado viernes 31 de enero, el presidente divorciado proabortista de Argentina, Alberto Fernández, y su concubina recibieron la Santa Comunión del obispo Marcelo Sánchez Sorondo durante una misa en la Basílica de San Pedro, poco antes de reunirse con otro compatriota, el papa Francisco, para una charla de 44 minutos durante la cual se evitó el tema del aborto.
Fue un escándalo descarado: la comunión se dio a un adúltero autoafirmado que está a punto de impulsar la legislación para legalizar el aborto, y que ha hecho de esta una de sus prioridades políticas. Además, el sacrilegio tuvo lugar en el corazón de la cristiandad, con toda la publicidad asociada a tal celebración durante una visita de Estado.
Para aquellos que aún tienen dudas sobre los efectos tangibles del mensaje transmitido por Amoris laetitia , la reciente visita oficial del nuevo peronista presidente argentino Alberto Fernández habrá brindado una aclaración sorprendente.
La audiencia con el Papa Francisco fue larga y cordial. La exhortación apostólica que abre la puerta a la Sagrada Comunión para las personas divorciadas que participan en una nueva unión "matrimonial" fue dada a la pareja presidencial por el Papa junto con todos los documentos principales firmados por él durante su pontificado, como es costumbre. Si bien el Papa insistió en su exhortación Exultate et gaudete sobre "el llamado a la santidad en el mundo de hoy", el don de Amoris laetitia, que en una nota al pie sugiere que las parejas divorciadas y "casadas de nuevo" pueden recibir los sacramentos bajo ciertas circunstancias, fue particularmente apto para la ocasión. 
Alberto Fernández, de 61 años, vive con la actriz argentina Fabiola Yáñez (38) desde 2014. Desde su elección en diciembre pasado, ella se mudó con él al Palacio Presidencial de Buenos Aires y desempeña el papel de Primera Dama a pesar de la informalidad. Carácter de su disposición.
El presidente argentino se casó con Marcela Luchetti en 1993 y se divorció de ella en 2005, "dejando" a un hijo. Estanislao Fernández, de 24 años, es ahora una conocida drag queen profesional en Argentina.
De 2005 a 2014, Alberto Fernández vivió con Vilma Ibarra, que tiene tres hijos propios.
La reunión del Presidente y su "novia" con el Papa Francisco siguió a una Misa especial celebrada por otro compatriota, el Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Hay videos disponibles tanto de subir al altar como de recibir la comunión.
Irónicamente, el Papa Francisco predicó esa mañana en Santa Marta sobre aquellos católicos que van a misa los domingos y se hacen llamar cristianos, pero que han "perdido la conciencia del pecado". Agregó que estos cristianos necesitarían a alguien que les dijera la verdad, deseando que el Señor les enviaría un "profeta" que "les daría una pequeña bofetada" cuando se dejaran caer "en esta atmósfera donde todo parece estar permitido". Incidentalmente, no se refirió a abortistas o adúlteros, sino a quienes pagan sus sirvientes o trabajadores agrícolas mal, de acuerdo con un patrón político muy desgastado.
Como si eso no fuera suficiente, la primera lectura del día (en el Novus Ordo) de la misa a la que asistieron Alberto y Fabiola fue el relato del asesinato de Urías a instancias del rey David, que codició a su esposa, Betsabé.
¿Las autoridades del Vaticano "discernieron" acerca de dar la comunión antes de invitar a la pareja presidencial argentina a una misa especialmente celebrada por ellos? Uno se pregunta sobre el papel desempeñado por lo que podría llamarse la "conexión argentina": el incidente incluyó a argentinos prominentes, el Papa, el Presidente y su concubina, Sánchez Sorondo, y en el fondo, la carta del Papa Francisco a los obispos del Gran Buenos Aires felicitándolos por su interpretación de Amoris laetitia como una puerta de comunión para los adúlteros habituales. "No hay otra interpretación", escribió en septiembre de 2016.
También se produjo un embrollo diplomático. Poco después de su reunión con el Papa Francisco, Alberto Fernández envió a su anfitrión un correo electrónico enojado preguntando por qué el comunicado del Vaticano sobre la visita había anunciado que el tema del aborto se había planteado durante su reunión. Él mismo había declarado expresamente que este no había sido el caso durante la conferencia de prensa dada en la embajada argentina a su regreso del Vaticano.
"Lo corregiré de inmediato", respondió el Papa pocos minutos después, según la delegación argentina. Fernández, por su parte, especificó que el tema del aborto solo había sido discutido durante su reunión con el Secretario de Estado, el Cardenal Parolin, quien "expresó su preocupación por este tema, (él) recordándole que la posición de la Iglesia es siempre la defensa de la vida desde el momento de la concepción ", según las palabras del presidente argentino a La Nación .
Se emitió un nuevo comunicado del Vaticano, especificando que "no todos los temas mencionados en el comunicado de prensa sobre la audiencia" con Fernández "se habían planteado en todas las conversaciones".
El mensaje es claro: el papa Francisco no abordó el tema. Esto parece haber sido acordado incluso antes de la entrevista: según el arzobispo Héctor Aguer, ex arzobispo de La Plata, Fernández dijo a la prensa la víspera de su reunión con Francisco que el tema del aborto no se plantearía. Esto parece sugerir que hubo un acuerdo sobre este punto antes de la audiencia.
Durante su reunión con la prensa en la embajada, que acababa de regresar de Santa Marta y de haber tomado la comunión esa misma mañana, Alberto Fernández confirmó que no retrocederá en el proyecto de legalizar el aborto en Argentina; El proyecto gubernamental se enviará al Parlamento el 1 de marzo.
Según los medios argentinos, Fernández mencionó a Santo Tomás de Aquino durante su reunión con Parolin y le dijo al Cardenal que el Doctor Angélico no estaba en contra del aborto "antes de la animación" del feto. También sugirió que si la Iglesia Católica está perdiendo fieles en Argentina a los evangélicos es porque los evangélicos están en contra del aborto pero permiten "métodos de prevención del embarazo".
El arzobispo Aguer respondió en Infocatolica :
La condena proabortista del presidente lo llevó, en una carta de 2018, a mantener que Santo Tomás de Aquino admitió la eliminación del embrión antes de que reciba la animación definitiva del alma racional. Como obviamente no tenía conocimiento del trabajo del Doctor común de la Iglesia, no podía darse cuenta de que incluso si este aceptaba una animación progresiva y la animación sucesiva con las almas vegetativas, sensibles y racionales, Thomas reconoció la unidad y la continuidad de este proceso, por lo que afirmó que era inmoral interrumpirlo en cualquiera de sus etapas. Enseñó esto en aceptación de los datos de la biología aristotélica y la opinión de los científicos de su tiempo, que quedarían desactualizados por descubrimientos posteriores.
Aguer también comentó, hablando de la postura y los actos pro abortistas de Fernández:
Nuestros políticos son relativistas morales, y deben pensar que el Papa también lo es. El diputado Valdéz, ex embajador ante la Santa Sede, ya había declarado que François "lo entendería". En la víspera de su reunión con el Papa, el presidente anunció que el tema del aborto no se trataría durante la conversación; El crimen abominable, que es lo que el Concilio Vaticano II llamó aborto, no es un problema importante en comparación con los de la pobreza, el hambre y la deuda. ¿Podría ser así? No tenemos forma de saberlo, pero ¿no podemos pensar que el Papa se entristecería mucho si su país de origen se uniera a aquellos que ya han incluido en su legislación el permiso para matar impunemente a los niños no nacidos? Y siendo ese el caso, ¿le recordó al Dr. Fernández, quien se identificó como católico para la ocasión, ¿incurriría en una responsabilidad muy grave ante Dios al alentar tal medida? Se dice que el asunto fue discutido en la Secretaría de Estado. ¿Tendrá algún efecto? Porque no es lo mismo. Llama la atención que el presidente se haya declarado hijo de la Iglesia, que haya asistido a misa con su novia, que haya recibido la Sagrada Comunión de manos de un arzobispo argentino. ¡Es increíble, pero entre compatriotas del mismo rango, todo es posible después de todo! Un escándalo más, entre muchos otros ... Llama la atención que el presidente se haya declarado hijo de la Iglesia, que haya asistido a misa con su novia, que haya recibido la Sagrada Comunión de manos de un arzobispo argentino. ¡Es increíble, pero entre compatriotas del mismo rango, todo es posible después de todo! Un escándalo más, entre muchos otros ... Llama la atención que el presidente se haya declarado hijo de la Iglesia, que haya asistido a misa con su novia, que haya recibido la Sagrada Comunión de manos de un arzobispo argentino. ¡Es increíble, pero entre compatriotas del mismo rango, todo es posible después de todo! Un escándalo más, entre muchos otros ...
El arzobispo Aguer agregó:
El crimen de aborto ha sido utilizado por los regímenes totalitarios y el imperialismo para prevenir el crecimiento de la población en los países pobres; También es una aspiración típica de la burguesía. Es una pena para los partidos de izquierda que, en su ceguera ideológica, no entienden que las mujeres pobres, en general, no quieren abandonar a su pequeño hijo, incluso si fue concebido en contra de su voluntad. Tienen un sentido de la vida, del orden natural, que es despreciado por las sociedades cómodas de un Occidente deshumanizado. Entre muchos políticos argentinos, los prejuicios ideológicos han prevalecido sobre el pensamiento que descubre la verdad del ser; ignoran o repudian el concepto metafísico de la naturaleza y, por lo tanto, no pueden comprender la realidad que designa y el orden natural que fluye de ella.
(...)
el texto completo, abajo.










TAMBIÉN PROHÍBE COMULGAR EN LA MANO.

Arzobispo ugandés recuerda que no pueden comulgar quienes conviven maritalmente sin estar casados por la Iglesia.

El arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga ha recordado que no pueden comulgar quienes conviven maritalmente sin estar casados. Además ha decretado que no se reciba la Sagrada Comunión en la mano y también prohíbe la celebración de las Misas en casas particulares, costumbre que se estaba extendiendo sin una razón de peso.
(CH/InfoCatólica) En un decreto publicado el sábado 1 de febrero, el arzobispo también prohibió la celebración de la Misa en edificios que no sean iglesias. Además recordó a los católicos que los seglares que no han sido designados como ministros extraordinarios por la autoridad competente no pueden distribuir la Comunión.
«En adelante, está prohibido distribuir o recibir la Sagrada Comunión en las manos», escribió el arzobispo. «La Iglesia Madre nos ordena celebrar la Eucaristía Santísima en el más alto honor (Can. 898). Debido a que se ha informado de muchos casos de deshonra de la Eucaristía que se han asociado con la recepción de la Eucaristía en las manos, es apropiado volver al método más reverente de recibir la Eucaristía en la lengua».
El PML Daily ugangés dice que muchos católicos habían estado celebrando misas en sus hogares, sin embargo, las nuevas reglas establecen: «La Eucaristía se celebrará en adelante en lugares sagrados designados ya que hay un número adecuado de dichos lugares designados en la Arquidiócesis para eso». propósito.
El Arzobispo Lwanga también dispuso las normas sobre los Ministros Extraordinarios, recordando a los católicos que los obispos, sacerdotes y diáconos normalmente deberían distribuir la Comunión, y agregó que está «prohibido para un miembro de los fieles que no ha sido designado como Ministro de Comunión extraordinario (Can. 910§ 2) por la autoridad eclesiástica competente para distribuir la Sagrada Comunión».
«Además, antes de distribuir la Sagrada Comunión, el Ministro extraordinario primero debe recibir la Sagrada Comunión del Ministro Ordinario», agregó el arzobispo.
El arzobispo también llamó a los sacerdotes a usar las vestimentas correctas en la misa y al distribuir la comunión. «Está estrictamente prohibido admitir como co-celebrante a cualquier sacerdote que no esté debidamente investido en las vestiduras litúrgicas prescritas», dijo. «Tal sacerdote no debe concelebrar ni ayudar en la distribución de la Sagrada Comunión. Tampoco debería sentarse en el santuario, sino sentarse entre los fieles de la congregación».
El punto 4 de su decreto está dedicado a recordar la doctrina tradicional católica sobre las condiciones para poder comulgar, lo cual está prohibido a quienes conviven maritalmente sin estar casados y el resto de fieles que viven en pecado mortal de forma clara y manifiesta.

No habrá curas casados, según una segunda filtración.



Por Carlos Esteban | 03 febrero, 2020.


La filtración que publicamos, tomándola del profesor De Mattei en Corrispondenza Romana, según la cual la esperada exhortación papal postsinodal abriría la puerta a los curas casados, ha sido desmentida por otra filtración, esta de La Fede Quotidiana, que asegura que el texto no menciona el celibato ni los ‘viri probati’.

El 31 de enero hacíamos pública una filtración de la esperadísima exhortación pontificia sobre el último sínodo, dedicado supuestamente a la Amazonía pero que, según muchos temían, introduciría un cambio revolucionario en el sacerdocio en el rito romano: la abolición, en la práctica, del celibato obligatorio.

Lo daba el profesor Roberto De Mattei en Corrispondenza Romana, no como un mero rumor, sino citando largos párrafos literales del supuesto borrador, en el que tras las esperables loas al don del celibato, se habría la puerta a la ordenación de ‘viri probati’, hombres casados de buena fama en la comunidad. Esto, como contamos, se interpretaba universalmente como una de esas excepciones que no tardan en convertirse en la norma, como se ha observado en tantas medidas ‘ad experimentum’ introducidas por y tras el Concilio Vaticano II en materia litúrgica. Pero ayer nos desayunábamos con la noticia exclusiva, ofrecida por el italiano La Fede Quotidiana, segurando que en la exhortación real, salvo cambios de última hora, no hay nada de esto. Literalmente, Francisco no abre el sacerdocio a los casados, ‘probati’ o no.

“Quien ha visto el texto hace dos días -publicaba ayer La Fede Quotidiana- (se presentará casi con seguridad el 12 de febrero), ha constatado que de las dos categorías tan discutidas del documento no se hace mención alguna y, por tanto, no existe ninguna apertura oficial”. Y añade un punto enormemente interesante: “Merece especial atención el párrado tres del texto en el que, bajo la figura retórica de la preterición, el Papa dice no querer hacer referencia al texto postsinodal”.

¿Qué significa todo esto? No hay, naturalmente, forma de saberlo. Es de todo punto improbable que De Mattei se haya inventado un texto tan elaborado como el que hizo público Corrispondenza Romana, en el que se reproducía íntegramente el párrafo 111 del documento final del sínodo.

Se abren, por tanto, dos posibilidades: o alguien se ha tomado la molestia de elaborar un documento eclesial para que la publicación ‘picara’ y luego desmentirlo, o ese documento existía y era un primer borrador auténtico de la esperada exhortación.

En ese segundo caso, Su Santidad habría rectificado una primera intención tras la agria polémica surgida en torno al último libro del cardenal Sarah, Desde lo profundo de nuestros corazones, y la colaboración/coautoría de Benedicto XVI en defensa apasionada y elocuente del celibato sacerdotal.



Sacerdotes alemanes: el 'camino sinodal' es un 'desastre teológico lleno de mentiras y mentiras'.

Los sacerdotes afirman que los promotores del camino sinodal "quieren una iglesia distinta de la fundada por Cristo".

Lun 3 de febrero de 2020 - 4:10 pm EST..


El cardenal Reinhard Marx en la asamblea del '' camino sinodal '' de los obispos alemanes, enero de 2020.Rudolf Gehrig / CNA Deutschland.


3 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un grupo de sacerdotes alemanes llamado Communio Veritatis emitió el 2 de febrero, la Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor y la Purificación de Nuestra Señora, una nueva declaración dirigida a los organizadores del "camino sinodal" alemán que tuvo su primera asamblea sinodal el fin de semana en Frankfurt. Los autores del texto afirman que los promotores del camino sinodal "quieren una iglesia distinta de la fundada por Cristo" y llaman al camino sinodal un "desastre pseudo-teológico lleno de mentiras y mentiras".
El grupo sacerdotal critica que los diferentes foros de discusión preparatoria del camino sinodal ya contenían muchas ideas equivocadas. Los sacerdotes alemanes rechazan, por ejemplo, el sacerdocio casado y la ordenación femenina, así como una bendición para las parejas homosexuales, como lo proponen los documentos del camino sinodal. 
El grupo escribe: “Dado que obviamente has perdido de vista la Imitación de Cristo y la perspectiva de la eternidad, tampoco entiendes el signo sacerdotal necesario de rendición total a Dios. Como era de esperarse, según su voluntad, el Amazonas debería fluir sobre todo a través de Alemania. Por lo tanto, pregunta: "¿Es el celibato la única forma de vida apropiada para la naturaleza del sacerdocio?"
Los autores también recuerdan a los organizadores el camino sinodal del hecho de que el Papa Juan Pablo II ya, de manera definitiva, ha descartado la ordenación sacerdotal de las mujeres. 
El grupo sacerdotal también aborda el intento del organizador de debilitar la estructura jerárquica de la Iglesia Católica y fortalecer la influencia y el poder de los laicos. Aquí, el grupo nos recuerda lo que enseña el Catecismo sobre el hecho de que los ministros ordenados de la Iglesia son los llamados a enseñar, santificar y gobernar. 
El Catecismo dice: “El sacerdocio ministerial es intrínsecamente diferente del sacerdocio común, ya que confiere una autoridad sagrada para ministrar a los fieles. Los ministros consagrados ejercen su servicio al Pueblo de Dios a través de la enseñanza [ munus docendi ], la adoración [ munus liturgicum ] y la dirección pastoral [ munus regendi ] ”(CCC 1592). 
Al discutir las afirmaciones de los organizadores del camino sinodal sobre la homosexualidad, el grupo sacerdotal alemán escribe que "estas demandas desoladoras están en abierta contradicción" con la Sagrada Escritura y el Catecismo.
“Basado en un testimonio bíblico claro, el Magisterio de la Iglesia Católica llama a los actos homosexuales 'una depravación grave' (CCC 2357). Dichas prácticas pertenecen a los pecados graves que ofenden gravemente la castidad (cf. CIC 2396) y son rechazadas con vehemencia por la Sagrada Escritura (cf. Génesis 19: 1-29; Rom 1: 24-27; 1 Cor 6: 9-10; 1 Tim 1:10) ".
Después de su análisis contundente de los graves errores de los organizadores del camino sinodal, estos sacerdotes les dicen a los iniciadores del camino sinodal: “¡Ustedes no son servidores de la verdad, sino moderadores de la división! ¡Su agenda no está determinada por la luz de Cristo y su Iglesia, sino por el altar del espíritu de los tiempos! ¡Su aspiración no es dedicarse al Reino de Dios, sino construir una iglesia-hombre horizontal!
Los sacerdotes concluyen su declaración con su propio compromiso con las enseñanzas de la Iglesia y con su firme dedicación a Nuestra Señora, diciendo: “Tanto más queremos ser fieles a Cristo el Señor, servir al Magisterio Permanente de la Iglesia Católica y confiarnos a la guía de la Santísima Virgen y Madre de Dios María ".
El grupo sacerdotal Communio Veritatis se fundó en 2018 a la luz de la crisis de la Iglesia, y expresaron, en el mismo año, su resistencia contra el Arzobispo de Paderborn y su decisión de permitir que los cónyuges protestantes de los católicos reciban la Sagrada Comunión. Continúan emitiendo declaraciones contra la dilución de la fe católica. Por ejemplo, en enero de 2019, pidieron al cardenal Reinhard Marx que renunciara, acusándolo de "abusar de su oficio espiritual al considerar obviamente los sacramentos de la Iglesia como su propiedad personal que sacrifica a su antojo en el altar del Zeitgeist". El padre Frank Unterhalt, el orador del grupo, escribió para LifeSiteNews un ensayo sobre el importante papel de Nuestra Señora en esta crisis, señalando que en su experiencia como pastor, una fuerte devoción a la Santísima Madre siempre fomenta una fe fuerte, confesión frecuente y resistencia en estos tiempos de desorden.
***
Texto completo de la declaración del grupo sacerdotal Communio veritatis:
El camino sinodal hacia abajo: un monitum para los iniciadores y participantes
El llamado camino sinodal es un desastre pseudo-teológico lleno de mentiras y mentiras. Los iniciadores obviamente quieren una iglesia diferente a la fundada por Cristo.
En el documento de trabajo del foro preparatorio sobre "Poder y separación de poderes en la Iglesia" (estado del 20 de enero de 2020) dice: "Una tarea decisiva es no vincular el poder del liderazgo y la toma de decisiones exclusivamente a la consagración y aislarlo de la comunidad de los fieles ( communio fidelium ), pero situarlo bien en toda la Iglesia, que en todos sus miembros es el pueblo sacerdotal de Dios ”(p. 17).
Estas palabras muestran la perniciosa arrogancia con la que considera que la Iglesia del Señor es de su propiedad. Su arrogancia expresa exactamente lo contrario de lo que dice el Magisterio Permanente de la Iglesia Católica:
“Cristo estableció la jerarquía eclesiástica para alimentar al pueblo de Dios en su nombre. Para este propósito le ha dado autoridad. La jerarquía está compuesta por los ministros ordenados: obispos, sacerdotes y diáconos. En virtud del Sacramento de las Órdenes, los obispos y los sacerdotes, al ejercer su ministerio, actúan en nombre y persona de Cristo Cabeza ”(CCCC 179). “El sacerdocio ministerial es intrínsecamente diferente del sacerdocio común, ya que confiere una autoridad sagrada para ministrar a los fieles. Los ministros consagrados ejercen su servicio al Pueblo de Dios a través de la enseñanza [ munus docendi], adoración [ munus liturgicum ] y dirección pastoral [ munus regendi ] ”(CCC 1592).
Pone en negociación los Mandamientos de Dios y quiere decidir por sí mismo qué moralidad considera aceptable para la mayoría, actualizada y razonable.
Al hacerlo, incluso invocas una "apreciación litúrgica" de las relaciones entre personas del mismo sexo (ver el documento de trabajo del foro preparatorio sobre "La vida en relaciones exitosas", estado del 7 de enero de 2020, p. 19). Los obispos, que en varias ocasiones se han pronunciado a favor de la bendición de las asociaciones homosexuales, reciben el apoyo de los medios de comunicación del Politburó liberal de izquierda de los Funcionarios ZdK [Comité Central de los Católicos Alemanes, la organización laica que coorganiza el "Camino sinodal" alemán]. Estas demandas desoladoras están en abierta contradicción con la Sagrada Escritura y el Catecismo:
Basado en el claro testimonio bíblico, el Magisterio de la Iglesia Católica llama a los actos homosexuales "una depravación grave" (CCC 2357). Dichas prácticas pertenecen a los pecados graves que ofenden gravemente la castidad (cf. CIC 2396) y son rechazadas con vehemencia por la Sagrada Escritura (cf. Génesis 19: 1-29; Rom 1: 24-27; 1 Cor 6: 9-10; 1 Tim 1:10).
En su sitio web synodalerweg.de también puede leer la afirmación hipócrita de que el significado personal de la sexualidad no ha recibido suficiente atención hasta el momento. Si se hubiera adoptado la Teología del Cuerpo y la doctrina del Communio personarum del Papa San Juan Pablo II, habría que admitir lo contrario. Es precisamente de sus filas que, en particular, la exhortación apostólica Familiaris Consortioha sido deliberadamente ignorado y combatido
Para la Iglesia del Señor, la naturaleza y el significado del matrimonio y la sexualidad no se derivan del espíritu del mundo, sino de la Revelación de Dios:
"Creado como hombre y mujer, los ha llamado en matrimonio a una comunión íntima de la vida y del amor mutuo" (CCCC 337). “La unión conyugal de esposo y esposa, fundada por el Creador y dotada de sus propias leyes, está dirigida por naturaleza a la comunión y el bien de los cónyuges y a la procreación y educación de los hijos” (CCCC 338).
Como obviamente has perdido de vista la imitación de Cristo y la perspectiva de la eternidad, tampoco entiendes el signo sacerdotal necesario de la rendición total a Dios. Como era de esperarse, según su voluntad, el Amazonas debería fluir sobre todo a través de Alemania. Por lo tanto, pregunta: "¿Es el celibato la única forma de vida apropiada para la naturaleza del sacerdocio?" (Documento de trabajo del foro preparatorio "Existencia sacerdotal hoy", estado del 12 de septiembre de 2019, p. 3). A veces finges una apreciación fundamental del celibato, solo para luego volcarlo introduciendo el llamado viri probati [hombres casados ​​moralmente probados].
De esta manera, priva a la Iglesia del precioso don de la gracia, que el Señor mismo le ejemplificó y le confió, como el Papa Benedicto XVI confirmó de manera impresionante para nuestro tiempo:
“En unión con la gran tradición eclesial, con el Concilio Vaticano II y mis predecesores en el ministerio petrino, afirmo la belleza y la importancia de una vida sacerdotal vivida en el celibato como un signo expresivo de una dedicación total y exclusiva a Cristo, al Iglesia y al Reino de Dios, y consecuentemente confirman su carácter obligatorio para la tradición latina ”(Exhortación Apostólica Post-sinodal Sacramentum Caritatis , 24).
Las intenciones divisivas de los iniciadores también son claramente evidentes en el área de la ordenación de mujeres. En el documento de trabajo del foro preparatorio “Mujeres en los ministerios y en los oficios en la Iglesia” (estado del 23 de octubre de 2019) dice:
“En vista de la cuestión de la ordenación de mujeres a sacerdotes y obispos, los argumentos teológicos deben ser reflejado sobre el que se presentan en los documentos ya existentes del Magisterio. Aquí también debe tenerse en cuenta también el carácter vinculante de estos documentos doctrinales "(p. 12).
Con esto, usted sugiere que la cuestión de la ordenación aún no se ha decidido finalmente y es, por así decirlo, el tema de una posible negociación.
Sin embargo, es correcto que la respuesta a esta pregunta ya se haya dado irrevocablemente:
“Por lo tanto, para que se eliminen todas las dudas sobre un asunto de gran importancia, un asunto que pertenece a la propia constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar a los hermanos (cf. Lc 22, 32) Declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia "(Papa Juan Pablo II). , Exhortación apostólica Ordinatio sacerdotalis , 4).
Incluso las dudas que difundió deliberadamente sobre la naturaleza vinculante de esta declaración doctrinal ya se han disipado enfáticamente:
“En vista del claro acto de enseñanza del Papa, que está expresamente dirigido a toda la Iglesia Católica, todos los fieles deben dar su consentimiento a la enseñanza que contiene. En este sentido, la Congregación para la Doctrina de la Fe, con aprobación papal, ha presentado una respuesta oficial sobre la naturaleza de este consentimiento. Es un consentimiento completamente definitivo, es decir, irrevocable, a una doctrina presentada infaliblemente por la Iglesia "(CDF, ​​Respuesta sobre la doctrina presentada en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis ).
En esta Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor, en la cual Cristo nuestro Dios es llevado al Templo en los brazos de su Inmaculada Madre María, les decimos a los iniciadores del camino sinodal:
¡No sois servidores de la verdad, sino moderadores de la división!
¡Su agenda no está determinada por la luz de Cristo y su Iglesia, sino por el altar del espíritu de los tiempos!
¡Su aspiración no es dedicarse al Reino de Dios, sino construir una iglesia horizontal!
Además, queremos ser fieles a Cristo Señor, servir al Magisterio Permanente de la Iglesia Católica y confiarnos a la guía de la Santísima Virgen y la Madre de Dios María.
Paderborn, en la fiesta de la Presentación del Señor 2020
Grupo sacerdotal Communio veritatis.


Obispo Schneider: "El Papa no puede callar mientras ve a los lobos devorar el rebaño".

El obispo Athanasius Schneider habla en contra del "camino sinodal" de los obispos alemanes.

Lun 3 de febrero de 2020 - 2:47 pm EST.




Por diane montagna


ROMA, 3 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco tiene el deber de evitar que los obispos en Alemania lideren al clero y a los fieles por el "camino sinodal" por el precipicio de la herejía, dijo el obispo Athanasius Schneider. 
En una nueva declaración publicada hoy en el medio de comunicación alemán  Kath.net (ver el texto oficial en inglés a continuación), el auxiliar de Astana, Kazajstán, argumentó que el "camino sinodal" es "un intento" de sancionar oficialmente la "doctrina herética y prácticas "que han estado corrompiendo a la Iglesia en Alemania durante décadas.
"El problema decisivo en este trágico evento", dijo, "es el hecho de que el Papa Francisco, por su silencio, parece tolerar a los obispos alemanes, en primer lugar el cardenal Reinhard Marx [presidente de la conferencia de obispos alemanes], que abiertamente profesar doctrinas y prácticas heréticas ".  
El obispo Schneider, de origen étnico alemán, reconoció que la " Carta al pueblo peregrino de Dios en Alemania " del Papa Francisco en junio de 2019 fue un "buen" primer paso. Pero argumentó que "no era lo suficientemente concreto" y "no pudo establecer límites" para garantizar que el "camino sinodal" sea verdaderamente católico.
También insistió en que, como "maestro supremo" y "protector" de la fe católica, el Papa Francisco "tiene el grave deber de proteger a los" pequeños ", es decir, a los fieles simples y a los sacerdotes y obispos en Alemania que han sido encarcelados la periferia y cuya voz ha sido sofocada ”por los prelados mundanos que se encargan de proteger el rebaño de Cristo. 
"El Papa no puede esperar pasivamente o permanecer en silencio mientras observa a los 'lobos' devorar el rebaño o los 'incendiarios' incendian la casa", dijo.
El obispo Schneider, quien el año pasado obtuvo una aclaración (aunque privada) del Papa Francisco sobre el controvertido documento de Abu Dhabi, dijo que cree que el Papa debería "intervenir y exigir que los participantes en el" camino sinodal "profesen formalmente esas verdades y principios universales. prácticas sacramentales de la Iglesia "que actualmente están siendo cuestionadas. 
El "camino sinodal" alemán se inauguró oficialmente con una asamblea del 30 de enero al 1 de febrero en Frankfurt, Alemania. El objetivo del proceso sinodal de dos años es abordar los "problemas clave" derivados de la crisis de abuso sexual clerical. 
El "camino sinodal" tiene como objetivo aprobar resoluciones en cuatro áreas relacionadas con la enseñanza y la gobernanza universal de la Iglesia: "Poder y separación de poderes en la Iglesia"; "Vida sacerdotal hoy"; "Mujeres en los ministerios y oficinas de la Iglesia"; y "Vivir en relaciones exitosas - Vivir el amor en la sexualidad y la sociedad". 
En una entrevista el 2 de febrero con Katolische.de, el cardenal alemán Rainer Maria Woelki dijo que sus peores preocupaciones sobre el "camino sinodal" ya se han hecho realidad. El arzobispo de Colonia dijo a los medios alemanes que "muchos argumentos presentados en la primera asamblea sinodal son incompatibles con la fe y la enseñanza de la Iglesia universal".
Recordando la controversia arriana del siglo IV como un precedente histórico de la crisis actual, el obispo Schneider concluyó su declaración alentando al clero y a los fieles a perseverar al recordar el origen y la fuerza divina de la Iglesia.
"La Iglesia", dijo, "no puede ser superada ni siquiera por un" camino sinodal "herético y cismático, ni siquiera si este" camino "tuviera la aprobación tácita del Papa". 
Aquí abajo está la traducción oficial al inglés de la declaración del obispo Athanasius Schneider:

Toda la Iglesia Católica y la fe católica son más fuertes que el "Camino sinodal" alemán. 

El llamado "camino sinodal" (Synodaler Weg) es, en última instancia, un intento de dar aprobación oficial a doctrinas verdaderamente heréticas, con sus correspondientes prácticas sacramentales y pastorales. Estas doctrinas y prácticas ya han estado corrompiendo la vida de la Iglesia Católica en Alemania durante décadas. 
Por el momento, por lo tanto, el caso actual del "camino sinodal" es uno de herejía más que de cisma. La herejía, tal como se define en el Código de Derecho Canónico, es "la negación obstinada o la duda obstinada después de la recepción del bautismo de una verdad que debe ser creída por la fe divina y católica". El cisma, por otro lado, es "la negativa de sumisión al Sumo Pontífice o de comunión con los miembros de la Iglesia sujetos a él ”(can. 751). En el caso de los obispos alemanes, todavía están formalmente sometidos al Romano Pontífice. Además, también debe decirse que no todos los obispos alemanes apoyan el contenido herético del "camino sinodal". Hay un grupo de obispos alemanes (aunque pocos en número) que no aceptarán doctrinas y prácticas que son claramente heréticas. . 
El problema decisivo en este trágico evento es el hecho de que el Papa Francisco, por su silencio, parece tolerar a los obispos alemanes, en primer lugar el cardenal Reinhard Marx, que profesan abiertamente doctrinas y prácticas heréticas, por ejemplo, la bendición de las uniones homosexuales, la admisión a La Sagrada Comunión de las personas que viven en adulterio, y la defensa de la ordenación sacramental de las mujeres. La carta que el Papa Francisco escribió a la Iglesia católica alemana en vista del "camino sinodal" era buena, pero no era lo suficientemente concreta, y no pudo establecer límites para garantizar que el "camino sinodal" tuviera un carácter verdaderamente católico , es decir, que correspondería a lo que siempre se creyó, en todas partes y por todos los católicos. 
Al cumplir su primera tarea como el maestro supremo de la fe católica, el protector supremo de la integridad de la fe católica y el centro visible de la unidad, el Papa Francisco debe necesariamente intervenir y exigir que los participantes en el "camino sinodal" formalmente profesan esas verdades y prácticas sacramentales universales de la Iglesia, que están cuestionando a través del programa estratégico e ideológico del "camino sinodal". 
El Papa tiene el grave deber de proteger a los "pequeños", es decir, los fieles simples y aquellos sacerdotes y obispos en Alemania que han sido puestos en la periferia y cuya voz ha sido sofocada por la poderosa "nomenklatura" de un nuevo incrédulo y gnóstico. casta de los llamados teólogos "científicos", por aparatos eclesiásticos y por aquellos obispos que se han adaptado a la dictadura ideológica de los medios de comunicación y la política. El Papa no puede permanecer pasivo o en silencio mientras observa a los "lobos" devorar el rebaño o los "incendiarios" prendieron fuego a la casa. 
El "camino sinodal" que ahora está en marcha ya ha demostrado abiertamente que hay una división entre aquellos que todavía tienen la fe católica y apostólica y aquellos que rechazan o cuestionan algunos de sus contenidos esenciales. Es realista imaginar una situación en la que los sacerdotes y obispos de otros países no puedan mantener la comunión con los obispos alemanes que defienden las enseñanzas heréticas. La confusión actual podría incluso aumentar si estos obispos heréticos todavía fueran reconocidos formalmente por el Papa. 
Sin embargo, existe un precedente para tal situación (aunque rara) en la historia de la Iglesia. Uno de los precedentes más notables fue la crisis arriana en el siglo IV, cuando todo el cuerpo del episcopado católico se dividió esencialmente en tres grupos: (1) los obispos católicos y ortodoxos que profesaban sin ambigüedad la fe católica plena en la divinidad de Jesús Cristo; eran la minoría con el papa; (2) el segundo grupo optó por formulaciones ambiguas; eran la mayoría y generalmente se conformaban, en aras de la corrección política, a la posición dominante del poder político gobernante; (3) el tercer grupo estaba compuesto por arrianos radicales e incrédulos; También eran una minoría. 
Si el "camino sinodal" en Alemania aprueba la ordenación sacramental femenina, la legitimidad de los actos homosexuales, la bendición de las parejas homosexuales, la legitimidad de los actos heterosexuales fuera de un matrimonio válido, seguramente habrá obispos católicos, así como muchos sacerdotes y fieles laicos, incluso en Alemania, quién no aceptará esto y, por lo tanto, no podría estar en plena comunión con los obispos que profesan tales herejías. 
Si el Papa no corrigiera las decisiones heréticas del "camino sinodal", las consentiría con su silencio. Esto conduciría a la extraña situación de un Papa al mismo tiempo que aprueba obispos claramente herejes, así como obispos que aún mantienen y salvaguardan la verdadera fe católica. La Iglesia ya experimentó este tipo de situación en el siglo IV (aunque solo por un breve tiempo), cuando el Papa Liberio excomulgó a San Atanasio, el defensor de la fe católica, y al mismo tiempo estableció la comunión con los obispos semiheréticos de Oriente, es decir, los semi-arrianos. Espero que Dios nos proteja de una situación tan desastrosa.
Pero si eso sucediera, y el Papa no interviniera con una profesión inequívoca de la fe católica y la práctica sacramental perenne de la Iglesia, la Iglesia católica en apariencia y práctica sería similar a la Comunión Anglicana o a un protestante libre. Iglesia, es decir, un sistema religioso diseñado como "McDonald's" o un restaurante a la carta . 
Incluso si esto sucediera (y Dios no lo permita), durará solo brevemente, ya que la Iglesia Católica es divina y su naturaleza es la claridad, la inmutabilidad y la firmeza de la Fe. De hecho, ella misma la construyó sobre la roca que no puede ser superada ni siquiera por un "camino sinodal" herético y cismático, ni siquiera si este "camino" tuviera la aprobación tácita del Papa. Toda la Iglesia Católica es más fuerte que esto, y la Fe Católica siempre es victoriosa, porque María, la Madre de la Iglesia, ha vencido todas las herejías en todo el mundo.
2 de febrero de 2020
+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana.